Libia, Gibraltar y Suiza

Blog I: Sírisa/Podemos: no es (solo) la economía, estúpido:http://www.gaceta.es/pio-moa/sirisapodemos-economia-estupido-26012015-1338

*********************

  (En LD, 1-4-2011)

¿Por qué participa España en la agresión a un país como Libia, que no amenaza a nadie desde hace años? El pretexto del ataque de Gadafi “a su propio pueblo” es tan grotesco que en sí mismo manifiesta el absoluto desprecio de nuestros políticos y prensa al pueblo español, a su propia opinión pública. No acierto a entender qué intereses concretos hay detrás de tal aventura, en la que parecen especialmente empeñadas Francia e Inglaterra, pero desde luego no son intereses españoles. Una explicación posible remite a presiones de Francia, a la cual está enfeudada una parte excesiva de nuestra economía. Puede ser. Aunque en un plano muy general nuestros intereses coinciden con los del país vecino, en muchos planos concretos difieren y hasta chocan, como quedó de relieve en la crisis de Perejil, por poner un pequeño ejemplo. Lo único claro es que el Gobierno español, delincuente por otros motivos, lo es también por este.

También cabe decir que en un plano muy general coinciden nuestros intereses con los británicos, pero no así en muchos aspectos concretos. La manifestación más restallante de esa diferencia la encontramos en la permanente humillación a España que supone la colonia de Gibraltar. Precisamente en los últimos tiempos, los británicos han multiplicado sus insolencias y atropellos, sin que el Gobierno español (delincuente, insisto, por varios motivos) haya mostrado la más mínima dignidad ni defensa de nuestros intereses.

España carece de una verdadera doctrina en política exterior, y no ha sacado las lecciones de la experiencia histórica. Tradicionalmente, nuestro país ha salido perjudicado, a veces tremendamente, de la injerencia en los asuntos al norte de los Pirineos. Y se ha beneficiado no menos cuando se ha mantenido al margen de ellos, como en las dos últimas guerras mundiales. Por muchas razones, la posición exterior de España debiera asemejarse a la suiza. Algunos aseguran que eso nos llevaría al aislamiento, pero eso apenas si vale como fantasía malintencionada. Nadie duda de que Suiza se inscribe por todo en la cultura occidental, de que mantiene relaciones económicas y de todo tipo con el resto de Europa y del mundo mucho más intensas y fructíferas, proporcionalmente, que las de la “integrada” España. Y sin embargo no está en la OTAN ni en la UE y a duras penas ha aceptado entrar en la ONU. Ya discutiré el asunto con más detenimiento, pero baste aquí recordar un dato al que me he referido en La Transición de cristal: en los años 60 y primeros 70, España, “sin estar en Europa” como suelen decir nuestros ignaros políticos, creció económicamente más aprisa que cualquier otro país europeo. Cuando “entró en Europa”, por seguir con la memez, su crecimiento descendió y tardó decenios en recuperar el grado de convergencia de 1975 en renta per cápita. Y lo recuperó a costa de un grado de supeditación política y económica mucho mayor que antes.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

174 Respuestas a Libia, Gibraltar y Suiza

  1. malpharus dice:

    Pues estoy de acuerdo. Hubiese sido preferible esa neutralidad a lo que hemos visto todos estos años. A mí es que me da la impresión que España no le ha interesado al Estado en ningún momento. Si se hace un esfuerzo y esa misma actuación de los distintos gobiernos se entiende como dirigida hacia otro interés que el propio de nuestra nación, entonces las cosas adquieren un significado…

  2. malpharus dice:

    En cuanto a los motivos que han podido inducir a Francia a comportase como lo ha hecho en Libia, ya hemos discutido bastante. Quedémonos con la célebre frase de Kissinger. “Es parte de un proceso…”
     

  3. doiraje dice:

    Más quisiera yo, amigo Arcángel, que poder aportar algo valioso al momento histórico tan crítico que estamos viviendo en España, y también en Occidente. Soy sólo un psicólogo casi sin pacientes que trabaja desde la marginalidad profesional, un hombre que pretende ser digno de su mujer, un buen católico en la medida que intento aplicar en mi vida lo que creo, y poco más. Sólo puedo hablar de lo que conozco un poco, que no es otra cosa que el modo en que he ido resolviendo problemas en mi vida (algunos muy sustanciales) y superando obstáculos. De los fracasos propios y de aquellas cosas que no están en mi mano resolver, también he podido aprender algo.
     
    Y sólo sé resolver las cosas en mi vida, en la profesión y en mi intimidad, más que remitiéndolas a la verdad. Con toda humildad y sencillez, pero también sin hacer concesiones sustanciales ni renunciar a lo que le es debido a la vida: vivir en la verdad, o al menos intentarlo por todos los medios posibles. Porque como dijo el poeta, la vida va en serio. Hoy no hay nada más revolucionario que esta exigencia. Y sin embargo es la urgencia más imperativa que necesitamos.
     
    Por eso, siempre acabo siendo redundante o pesado, pero no hay otro camino. Como personas, como españoles, como europeos, como occidentales, debemos preguntarnos cuál es la verdad que nos constituye. Referido a la situación política que vivimos, debemos plantearnos qué tipo de sociedad queremos. Esta pregunta se la ha de hacer cada ciudadano, pues todos somos responsables de la sociedad en la que vivimos y en la que queremos vivir. Mientras abandonemos esta cuestión, esta inquietud, este interés fundamental por nuestro destino colectivo, nos ceñirán y nos llevarán, como personas desvalidas, adonde no queremos ir aquellos en quienes hayamos delegado nuestra responsabilidad. Debemos hacernos dueños no sólo de nuestros destinos personales o subjetivos, sino también del colectivo, siquiera sea por que sin éste, aquél se torna imposible de lograr.
     
    ¿Cuál es la verdad de esta España nacida de la Constitución del 78? ¿Cuál es la verdad del proyecto europeo? ¿Cuál es la verdad y los intereses fundamentales que Occidente representa y defiende? Como dije en un comentario hace unos días, no basta con declarar derechos al hombre, mientras no sepamos con claridad a qué hombre, a qué humanidad nos referimos. Pues es en el sujeto donde se sustancian los derechos que le asisten y los deberes que ha de afrontar. ¿Qué noción de español, de europeo, de occidental, defendemos? ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de ellos? ¿Qué estamos dando por supuesto?
     
    Debemos replantearnos desde los cimientos la estructura política y social que hemos erigido. Ya sé que es lo menos políticamente correcto, lo menos electoralmente atractivo; pero es, insisto, la tarea más urgente que debemos acometer. Por supuesto, estas preguntas son muy difíciles de responder o siquiera de plantear sin marcos de referencia previos. Los míos son los del catolicismo y su noción de hombre y de verdad, tradición que constituye uno de los pilares de Occidente como civilización y como sociedad, desde hace 1700 años. Esta será siempre la aportación que yo pudiera hacer aquí y en cualquier otro foro abierto a estas discusiones.
     
    También debemos partir de la realidad para pensar estas cuestiones. Así, debemos intentar responder qué noción de verdad, de hombre, de sociedad defienden las democracias liberales occidentales. Y conociéndola, saber determinar en qué medida son verdaderas, es decir, en qué medida están al servicio de la verdad, que, socialmente, viene expresado por el bien común. Es postura de la Iglesia católica, que yo hago mía como miembro de la misma y por convicción intelectual personal, la que defiende que todo sistema político es en principio válido si se pone al servicio de la verdad del hombre, es decir, que su desarrollo respete en todo caso y circunstancia los límites que definen la naturaleza humana. ¿Están las democracias liberales occidentales sirviendo al bien común en cuanto que respeta lo que el hombre es más allá de todo ordenamiento social? Es evidente que no. Ahora bien, ¿es posible que las democracias liberales occidentales rindan este servicio, el del respeto y protección de la naturaleza humana? Yo sigo pensando que sí, siempre y cuando los procesos democráticos no coloquen bajo su férula las verdades intemporales, que, por ser tales, no pueden ser consecuencia de pactos, votaciones, mayorías o consensos, pues es por definición aquello que nos viene dado, opuesto a lo construido, adquirido o conquistado por la acción humana, sea social o personal.
     
    ¿Podemos revertir los procesos democráticos occidentales en aras a que sepan servir al bien común desde el respeto de lo que el hombre es? Sigo pensando que es posible, aunque ahora nos parezca una empresa irrealizable. Y es posible porque la fuerza de la verdad es enorme, a pesar de tantas mentiras en las que vivimos sumidos y que aparecen hoy en su plena vigencia social. Estamos hechos para la verdad, y nunca hallamos más paz y plenitud que cuando nos dirigimos hacia ella. Desde esta solidísima convicción y certeza debemos orientar nuestra acción política y nuestro discurso social. Aunque es innegable que la posesión de ciertos conocimientos técnicos (en leyes, economía, empresa, etc.) son muy pertinentes y necesarios, si carecen de una perspectiva antropológica y moral adecuadas, no sólo serán ineficaces, sino que incluso enmascararán el error de sus concepciones ideológicas. En política, el saber hacer, el saber gestionar, no puede ser nunca un mero saber técnico, de tecnócratas, de funcionarios de élite. Pues en la política la utilidad última y primera es el conocimiento del bien común, es decir, de la verdad que constituye por igual a todos los miembros de una sociedad. Si un político, por muy competente que sea en sus disciplinas específicas, desconoce cuál es ese bien común, es no sólo un político estrictamente inepto, sino un sujeto disolvente de ese orden de la verdad que nos constituye.
     
    Así, debemos subvertir el orden de prioridades que ahora nos exigen. La economía no sólo no es todo, sino que no es más que una consecuencia de un orden de la verdad previamente concebido. Debemos partir, repito de nuevo, de lo que el hombre es, de la verdad del hombre para, desde ella, definir las decisiones y actuaciones posteriores. Si vivimos en la mentira y el error, ¿de qué nos va servir un bienestar material, si no es para profundizar más si cabe en nuestra fantasía que nos va corroyendo mental, espiritual y moralmente? ¿Y cómo va a perdurar sociedad alguna en semejante enajenación de sí misma? Es más, en tales condiciones, ¿es deseable que sociedades así perduren?
     
    El momento histórico es crucial. O subvertimos los procesos políticos democráticos surgidos en los últimos doscientos años en Occidente hacia las raíces de su verdadera identidad, anterior a estos procesos en más de dos mil años, o cualquier sistema o visión del hombre que defienda una noción de verdad que trascienda el relativismo y la negación racionalista de la existencia de aquella nos pasará justa y necesariamente por encima. Y digo con justicia porque la esencia de Occidente fue defender la idea de que el hombre no es la medida de todas las cosas, sino el reflejo de una verdad que lo trasciende, que le justifica y hacia la cual tendemos. Como el título de cierto best-seller: Más Platón y menos Prozac.

  4. malpharus dice:

    Para ser un pobre hombre, escribe usted como un noble, amigo Doiraje…

  5. malpharus dice:

    Homenaje a Demis Roussos, uno de mis cantantes preferido, hoy fallecido…
    https://www.youtube.com/watch?v=BfdkQGQ5xpA

  6. malpharus dice:

    Esta es la realidad del sistema. Una vez más. No hay ninguna posibilidad de legitimar al sistema, y mantener la dignidad…
    Los Mossos, a la caza de la bandera de España en Cornellá-El Prat
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-25/los-mossos-a-la-caza-de-la-bandera-de-espana-en-cornella-el-prat-1276538982/

  7. doiraje dice:

    Jajaja…; gracias Miguel Ángel. Bueno, yo sería todo lo más un pobre hombre noble.
     
    La verdad no es garantía alguna de que te va a ir bien en la vida. Suele ser al contrario. Pero siendo sincero (otra vez, la verdad), de mis fracasos sólo soy responsable yo.

  8. malpharus dice:

    Repito un par de mensajes del hilo anterior, porque me parecen muy interesantes, la verdad. Parece mentira que se me hayan ocurrido a mí.

    Aún a riesgo que puedan calificar lo que me animo a decir como una simple ocurrencia, creo que deberíamos revisar algo tan peregrino como la edad que tiene en realidad un recién nacido. Hoy que la tecnología nos permite llegar lo suficientemente lejos como para calcular con una exactitud casi prodigiosa el momento de la concepción, deberíamos empezar a contar la edad de una persona desde el momento de su concepción. Por lo que al nacer ya tendríamos aproximadamente nueve meses, como así es en realidad…

    Yo creo que el esfuerzo valdría la pena para despejar definitivamente las dudas de que un recién concebido es una persona más que solo espera tener la madurez suficiente para separarse físicamente de su madre. De esta forma podríamos ser registrados como una persona más desde el momento de la concepción. Cosa que podría producirse con el pertinente certificado médico…

    Así es. Yo aspiro a un país donde el registro civil de los niños se haga en el momento de la concepción. Incluso daría igual si nos equivocamos de uno o dos días. El caso es que seríamos el primer país en el mundo, en el que un recién concebido tiene nombre y apellidos. Y desde el vientre de su madre, cuenta como una persona más…

  9. doiraje dice:

    No es ninguna tontería, Miguel Ángel.
     
    Lo que es algo peor que una tontería (en verdad, una vileza) es esa distinción judicial entre el nonato y el nacido como criterio para determinar la condición de persona jurídica, y en cuanto tal ser receptor de derechos. Así, el nonato es considerado como un bien a proteger, pero sin derechos, pues no puede poseer derechos aquello que no tiene el estatuto jurídico de persona, cosa que se alcanza con el nacimiento. Es de esas distinciones propias de leguleyos que carecen de toda consistencia lógica, biológica y ontológica.
     
    Una vida concebida ya es una vida distinta de la de sus progenitores, cuya carga genética posee todos los rasgos somáticos que determinarán su existencia posterior. Así, un óvulo fecundado de una mujer ya es una vida humana distinta y nueva, siendo este hecho y no su nacimiento el que determina su condición de persona.

  10. malpharus dice:

    1939: en Barcelona (ESPAÑA) entran las tropas de Franco, ayudadas por tropas fascistas italianas…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/es-musulman-el-wahabismo.html

  11. malpharus dice:

    Así es Doiraje, pues para eso están las leyes, para ¡mejorarlas! Yo creo que si hiciéramos eso en España, estaríamos cumpliendo parte de la misión que tenemos encomendada como nación. Soy de los que cree en España, como reserva espiritual de Europa, pero también del mundo. En eso vale la pena destacar…

  12. malpharus dice:

    Yo soy de los que no me avergüenzo del pasado de mi Patria, y menos cuando se trata de quienes defendieron y han defienden a España, y a Cristo Jesús… No aborrezco a los rojos en la distancia del tiempo, tanto por rojos como por antiespañoles, cosa que no se puede perdonar. Puedo perdonar a un comunista porque hayan interpretado la política y la historia a su manera. Pero la falta de hombría en el respeto a la Madre… NO SE PUEDE PERDONAR…

  13. malpharus dice:

    Así que, como español y como barcelonés, hoy es un día grande en el recuerdo para mí. Y al que no le guste que le ondulen…
    https://www.youtube.com/watch?v=mwhk5HjOZDk

  14. Catlo dice:

    Por cierto, el vídeo en que Rajoy llama… es indicio claro de que están en fase patética aguda. Da vergüenza ajena.

  15. Kufisto dice:

    Menudo comentario se ha marcado el amigo Doiraje…Eso da para publicación en un periódico de tirada nacional.

    Madre mía qué nivel. 

  16. Catlo dice:

    Pues sí que ha planteado Doiraje unas cuantas ideas muy a tener en cuenta.

  17. doiraje dice:

    Muchas gracias, Kufisto y Catlo. No es para tanto. Lo que ocurre es que estamos tan perdidos que recordar obviedades parece un gran avance.
     
    Por cierto, Kufisto, en tu último relato qué malparadas quedan mis colegas de profesión…

  18. doiraje dice:

    Miguel Ángel:
     
    Otra “tontería” parecida a la tuya:
     
    http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1203270600-aprobada-oficialmente-lbendic

  19. Catlo dice:

    El relato de Kufisto es durísimo y es excelente. Logra provocar imágenes poderosas con pocas y contundentes pinceladas, palabras.

  20. doiraje dice:

    Lo mejor de Kufisto, tanto en sus relatos como en su persona, es esa mezcla de dureza casi descarnada y de ternura apenas oculta. Las descripciones de sus personajes son inmisericordes, pero no pocas veces logran también mostrar el desamparo, la soledad, la frustración del alma humana. Cuando lo logra, el resultado es muy bueno.

  21. doiraje dice:

    Por cierto, nuevo informativo en Intereconomía a las 20,00 horas. Buena noticia.

  22. Alvo dice:

    YouTube – 37 – La Restauración liberal y su derrumbe:

    https://www.youtube.com/watch?v=gn1aMlGXcTE&list=PLnV-OrS2gZq7-7X-_uu-NG3hlEgEA66FT

     

  23. Catlo dice:

    Me gustaba eso de triquitri… ¡Hace ya tanto tiempo!
     
    https://www.youtube.com/watch?v=Y6HQGnRTz7s

  24. Kufisto dice:

    Fue una cosa facilona escrita en el estado habitual. Creo que voy a estar escribiendo casas así durante algún tiempo. Tiene razón Doiraje en decir que no intente escribirlo todo: eso es algo que me deja exhausto y deprimido.

    Lo que más me gusta es eso de “había visto tanto que apenas recordaba el sentido correcto de los tornillos”

  25. malpharus dice:

    Doiraje, ese es un paso en el camino que intentaba mostrar. No será nada fácil intentar cambiar el modo de pensar de la gente… Pero es que es absurdo esperar a que nazca un niño que realmente ya ha nacido. Cuando una mujer queda embarazada, normalmente los padres se alegran… porque en nueve meses podrán ver a su hijo o hija. Pero eso con la tecnología actual ha dejado de tener sentido. Su hijo está ahí, en la matriz de su madre, porque necesita madurar para poder tener una vida autónoma. Pero esa autonomía tampoco es tan diferente como la que tenía en el seno materno. Porque los cuidados han de ser tan constantes o más que en su etapa fetal, una vez nacido… Luego no dejemos que la forma que tiene ese feto conforme se va convirtiendo en bebé nos confunda. Puede que la forma no sea la más parecida posible a ese niño que luego será tan guapo, un angelito en realidad, porque en el fondo SÍ el mismo. Desde que se produce la concepción hasta que tenemos cien años. Por dentro nos sentimos igual, aunque lo interpretamos si ustedes quieren en función de la edad que vamos teniendo…

  26. malpharus dice:

    Muchas veces, los padres piden a Dios, la venida de ese hijo. Y Dios lo envía, está ahí. Desde el primer segundo… Simplemente ocurre que Dios ha establecido que la materia humana ha de sufrir una serie de transformaciones, a lo largo de los años. Empezando por la etapa fetal, en la que apenas si parece que seamos más que un grano de arroz… hasta que al final, en la senectud somos más bien, una sucesión de arrugas y decadencia. Pero esas son las reglas del juego, que no podemos alterar…

  27. malpharus dice:

    No será fácil Doiraje. Las rusas abortan, como quien se extirpa las amígdalas, fruto de tantos años de bolchevismo. Pero me consta, que a Vladimir Putin, no le gusta el aborto. Y nada le haría más feliz que poder acabar con esa lacra. Quizá porque el quiere fomentar la natalidad y aumentar sustancialmente el número de rusos. Pero sea por lo que sea, no le gusta el aborto…

  28. LeonAnto dice:

    Anselmo, del hilo anterior, 25 enero 21.50: Respecto al odio antiespañol, siempre me ha maravillado que la inmensa mayoría de los separatistas catalanes, después de 1939, no se exiliaron en Inglaterra, USA o Suecia, sino que fueron a Hispanoamérica, debiendo hablar, ellos, la mayor parte del tiempo, incluso pensar en español, y, debiendo apreciar, además, la grandeza de la obra de los españoles en América, pues ni por esas, una media de 30 años de exilio parece que no les enseñó nada, volvieron más beligerantes y antiespañoles  que cuando partieron, que ya es decir.

    Cita Vd., también, el asunto de los genes aztecas, ello pudiera ser un aporte a la explicación de cierta violencia mejicana, aunque también escuché, en su tiempo, que algún “idiota latinoamericano” justificaba el hecho a la “congénita psicopatía de los españoles”.

  29. LeonAnto dice:

    pico menor, del hilo anterior, 26 enero 10.57: Recuerdo haber visto, a finales de esa década, en TVE, jactarse a las Cortes Españolas, de que España era el país con menos policías por habitante de Occidente. Claro que los progres, al uso, dirían que aquella España “oscura, gris y triste” (según ellos) era como una gran Cárcel.

  30. malpharus dice:

    Claro que España era “oscura, gris y triste”, ustedes no los entienden. España era de esa guisa, porque ellos no podían meter mano en la administración del Estado, ya no engañan a nadie a estas alturas… Por eso ahora, hay que defender nuestra democracia, para que ellos se sigan bañando en dinero ajeno. Ven como no hay que votar…

  31. Anselmo dice:

    Pues parece que opciones tenían pocas los griegos. Unos 350 mil millones de deuda. 11 millones de habitantes. País en decadencia que al parecer no ha protagonizado grandes cosas en los negocios desde tiempos de Aristóteles Onasis. Imposible pagar. Y pues claro que en esta cuestión son culpables tanto quienes pedían prestado como quienes prestaban.

  32. malpharus dice:

    ¡Ojo a este tema, Kufis!
    Jethro Tull- Salamander 
    https://www.youtube.com/watch?v=R5wZ99YgCeI

  33. 4c dice:

    Bien eso, malpharus de que España era triste y gris porque ellos no podían meter la mano en la caja. Con una administración pública tan reducida, en niveles que de volverse a ellos mañana, hablaríamos de Estado mínimo, era difícil tener en donde meter la mano.
    Lo de Doiraje debe ser bueno, ahora le echaré un vistazo. No me alegra verle mal, toda mi familia es creyente, algunos por lo menos como Doiraje. 
     

  34. malpharus dice:

    Recomiendo este álbum para los rockeros… ¡Muy completo! Para sentarse tranquilamente a escuchar música…
    Jethro Tull – Too Old to Rock’n'Roll: Too Young To Die (1976) Full Album 
    https://www.youtube.com/watch?v=E0guWypvRQU

  35. 4c dice:

    Que vendan Creta a Alemania y con ese dinero del pago, saneen la deuda. O quizás les bastase con Lesbos o Rodas, o incluso Quizás les bastara con vender Mikonos, que no sería algo muy trágico.

  36. Anselmo dice:

    Bueno, mientras tanto tienen otros pequeños negocios por delante. Podrían dejar que Putin pusiera una base naval en Creta, por ejemplo.

  37. 4c dice:

    O a China, Creta a China por tanto en euros, como se hacía antes.
    “No hay deuda que no se pague”, que dice manuelp.
    El discurso de Doiraje me parece bueno pero además dice cosas interesantes, que sin duda son ciertas. Pero creo que en Europa sí tenemos conciencia sobre lo que el hombre es. El abandono de la fe cristiana nos ha hecho más sabios que nunca, a muchos, en muchos sentidos distintos, así como a otros les ha hecho mal. Pero es que hay gente a la que la vida le hace mal desde siempre. El europeo de hoy se define por su paz, el respeto a los otros, una altura de saber general como no la hay en el mundo, es la gente culta de la tierra, y está más allá de la historia y las otras cosas que ya han sido, y que no merece más la pena volver a repetir. Los europeos se están preparando para ser los sabios, los brahmanes, los sacerdotes y los filósofos de la tierra. Y también hay otras europas, naturalmente, pero no merece la pena hablar de ellas.
     

  38. 4c dice:

    Así lo ven los europeos felices, que tararean alegres la melodía del paso del tiempo, al día de hoy, 

  39. 4c dice:

    Los procesos que llevan a India a lo mismo en el tiempo de Buda, la sofisticación del espíritu, la inteligencia plenamente desarrollada, no pueden al final ser desperdiciadas, es ese el camino que se abre. La vida sigue y va por él. Aparentemente lo importante en Europa es si Syriza hará esto o lo otro, pero eso es sólo el escenario, el decorado de fondo, como lo es el combate por ganador del mando en la filisofización de Atenas, o la política de lis reinos en tiempos de Buda, o lo mismo siempre.

  40. 4c dice:

    Me gustaría ver fracasar al podemos y dejar de seguir la política, para poder pensar sobre ella, y sobre cómo influye el poder en la vida, más claramente. El Sábado pasé la noche en pleno esfuerzo antipodemos en un grupo de colegas míos artesanos, gente entusiasmada y ebria de la causa, unos más y otros menos. Ellos no sabían que yo no pensaba como ellos. Bebí cosas fuertes y no paré hasta que se vieron obligados a elegir entre llamarme facha a la cara o hablar como personas con los pies en la tierra y según realmente piensan. Tiraban hacia lo segundo, aunque no tenían mucho que decir, por ser poca la práctica que tienen. Me quedé a gusto. Con gente de mi edad y más joven, naturalmente. A la gente de una generación anterior a la mía no le tengo nada que decir, estando en persona, me avergüenza, sobre todo en este caso del que hablo, me da vergüenza ajena.
     

  41. Arcángel dice:

    …  deberíamos empezar a contar la edad de una persona desde el momento de su concepción. Por lo que al nacer ya tendríamos aproximadamente nueve meses, como así es en realidad…
     
     
    Esto no es ninguna tontería, malpharus, quizás algo que pudiera resultar algo extraño de implantar, al no estar entre nuestras costumbres contemporáneas- Las de los Españoles-. 

    Pero ya existen conceptos de corte similar en la faz de la tierra. Curiosamente, las culturas del lejano oriente ya aplican algo así hace siglos:
     
     
    El Cómputo de la edad de Asia Oriental es un concepto y una práctica que se originó en China y es ampliamente utilizado por otras culturas de Asia oriental .
     
    Los recién nacidos comienzan a partir de un año de edad , y al comienzo de lichun (por lo general 04 de febrero , a veces 05 de febrero ), que es el primero de los 24 términos solares , un año se añade a la edad de la persona.
     
     En otras palabras, el primer año de vida se cuenta como un lugar de cero , por lo que una persona es de dos años en su segundo año , de tres años en su tercero , y así sucesivamente.
     
    Puesto que la edad, se incrementa en el comienzo del término solar en lugar de en un cumpleaños , las personas pueden tener uno o dos años más de edad, al ajustar la cuenta asiática, en comparación con el sistema occidental .
     
     
    http://en.wikipedia.org/wiki/East_Asian_age_reckoning
     

     
    Doiraje,
     
    Estupenda y muy procedente aportación.
     
    Esto es precisamente lo que necesitamos comprender y aplicar, Amigo.
     
    La Verdad.
     
    Saludos y muchas gracias.
     
     
    Buen día a todos.

  42. malpharus dice:

    ¡Ahora sí!

    Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/es-musulman-el-wahabismo.html

  43. LeonAnto dice:

    malpharus 9.05: Para los católicos, el Patrón de los estudiantes es Santo Tomás de Aquino, cuya festividad se celebra mañana, 28 de Enero.

  44. Anselmo dice:

    -
    LeonAnto tiene razón. Es Santo Tomás. En la escuela se tomaban esto a cachondeo, por cierto. Es que teníamos profes jesuitas. Ellos nos volvían relativistas.
    -
    A ver. Creta, o más bien el archipiélago cretense, mide 8,336 km2, es decir, 8,336,000,000 m2. Y deben los griegos unos 350 mil millones de euros. Si quisieran dar Creta a cambio, esto sería como querer venderte un terreno a 42 euros el metro cuadrado. Una ganga, ¿no?
    -
    Es más, si de veras fuera legal vender pedazos de país, como en el siglo XIX, podrían juntarse un buen dinero vendiendo parcelas. O rentándolas.
    -
    El problema es que no dejarían de pedir préstado. Después tendrían que vender Lesbos y así por el estilo.

  45. Anselmo dice:

    Canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567 y santo patrón de las universidades y centros de estudio católicos en 1880.

  46. Catlo dice:

    Aparecen nuevos datos sobre uno de los santos más apasionantes.
     
    Hallan un manuscrito inédito sobre San Francisco

  47. 4c dice:

    Noticias de Grecia en comparación con noticias de Australia:
    http://mobile.news.com.au/travel/travel-updates/train-shame-elderly-woman-forced-to-sit-on-floor/story-fnizu68q-1227192078121
    “Vergüenza en el tren, mujer de 82 años, se tiene que sentar en el suelo por falta de asiento, nadie le ofrece sentarse. “ 

  48. malpharus dice:

    …Así que sería demasiado simple ver la ideología wahabita sólo como un instrumento de influencia o incluso de dominación regional. El mundo musulmán cuenta con más de 1.000 millones de personas. Controlarlo es una empresa gigantesca. Desde esa perspectiva, seguramente hay que ver en la ideología wahabita un claro intento de subvertir el islam. En otras palabras, ES la versión islámica, incluso «adaptada al islam», de la nueva religión global que trata de imponerse en todas las naciones y a todos los pueblos, ya sean cristianos o musulmanes. Religión societal/totalitaria, religión de mutación civilizacional que antecede o acompaña la progresión de un mundialismo caníbal. Una religión destinada a reemplazar a todas las demás y que podríamos designar con toda razón como el «monoteísmo del mercado».
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/es-musulman-el-wahabismo.html

  49. doiraje dice:

    # 4c:
     
    “Pero creo que en Europa sí tenemos conciencia sobre lo que el hombre es. El abandono de la fe cristiana nos ha hecho más sabios que nunca.”


    Que hay una concepción de lo que el hombre es desde el nihilismo relativista, es evidente. Que esa concepción tenga algo que ver con lo que el hombre es en verdad, nada de nada.


    En cuanto que el abandono de la fe cristiana nos ha hecho más sabios, bueno, es el viejísimo prejuicio con el que siempre nos topamos. La religión, y el catolicismo en particular, supone siempre retraso e ignorancia. El abandono de la fe por la razón racionalista (es decir, la razón que desprecia a la fe) es lo que nos ha conducido al progreso y la sabiduría. Sin entrar a discutir esta mentira que de tan repetida ya aparece como verdadera y como auténtico dogma de fe racionalista, sólo señalar una cosa sobre la sabiduría.
     
    Es cierto que la sabiduría es conocimiento. Pero no todo conocimiento es sabiduría. También es cierto que el hombre hoy ha alcanzado unos niveles de conocimiento sobre cualquier campo de la realidad como nunca antes. Hasta el hombre común, no ya el científico, sabe más sobre esto y aquello que en cualquier otra época histórica. Y, sin embargo, a pesar de ese incomparable acúmulo de datos es más ignorante que nunca. Nunca el hombre ha sido más ignorante o menos sabio que ahora sabiendo tantas y tantas cosas. Porque la sabiduría supone, entre otras cosas, una cierta ordenación del conocimiento, una noción de orden del ser. Y eso se ha perdido. Y se ha perdido en Occidente, la cuna de la verdadera sabiduría, que esa fe cristiana, cada vez más postergada y despreciada, elevó hasta cimas insuperables. Sí, 4c, sabemos mucho sobre todo, y no sabemos nada del Todo.

  50. malpharus dice:

    Doiraje, no haga usted caso… Lo que ha dicho no pasa de ocurrencia… “Es absolutamente imposible abandonar a Cristo, y al mismo tiempo saber más…” 

  51. doiraje dice:

    Ante los resultados de las últimas elecciones en Grecia, reconozco que me hallo dividido. Por un lado, que gane Syriza supone, si es que es fiel a su programa (cosa improbable), que el país heleno se hunda irremisible en su proceso de autodestrucción en el que sus políticos, con la anuencia del pueblo griego, lo han embarcado desde hace años con una irresponsabilidad que estremece. Por otro, dadas la amenazas europeas a modo de chantaje para influir sobre la voluntad del electorado griego, me reconforta el magnífico corte de mangas o bofetada, según Marine Le Pen, que le han dado a los burócratas de Bruselas. ¡Qué poquitos pueblos en Europa creen en el fantasmal proyecto europeo de aquellos!
     
    Más allá de esto, o Grecia procura ver cómo paga lo que debe, aumenta su productividad y reduce muy significativamente el gasto público, o si no habrá que dejarla caer, pues al igual que no se puede curar a quien desea seguir estando enfermo, al menos no financiemos el tabaco al enfermo terminal de cáncer de pulmón.

  52. doiraje dice:

    Así es, Miguel Ángel. Pero, bueno, he querido contestar con toda corrección.

  53. lead dice:

    [Críticas al sufragio universal de los liberales Madariaga y Hayek] [La doble vuelta en el reparto del VAB --Valor Añadido Bruto]

    Arcángel @8:03 del 26/1/16 hilo “El legado del franquismo” 

    Como he señalado en varios de mis posts y en ese que tú comentas, la “democracia liberal”  es “liberal” porque incluye el Estado de Derecho (poder limitado por las leyes generales y abstractas, y dividido en tres instituciones independientes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que se controlan mutuamente). Desde la óptica liberal, que es la mía, eso es lo importante, no el método de elegir a los representantes de la “soberanía popular”. En este sentido, sabemos que ese método de elección ha ido cambiando en los últimos 250-300 años, hasta dar lugar al sufragio universal de “un hombre, un voto” con ciertas restricciones (mayores de edad y ciudadanos con el pleno disfrute de sus derechos civiles). Pero la experiencia de este tipo de sufragio, así como el método electoral han conducido a varias críticas (así, el sistema proporcional para votar listas cerradas preparadas por los Partidos, como en España, conduce a la “partitocracia” que, junto con el sistema de adjudicación de los contratos de obras y servicios por los políticos, conduce a la corrupción).

    Entre los críticos al sufragio universal “inorgánico” (voto a Partidos) está nuestro Salvador de Madariaga, que teorizó sobre una “democracia orgánica”, y Friedrich Hayek. 

    El hecho es que los Estados, especialmente durante los últimos cien años (y ciento treinta en el caso alemán, con el canciller Bismarck a la cabeza que cínica pero realísticamente quería comprar la paz social con la nueva Seguridad Social) se han convertido en un instrumento poderoso, por vía fiscal, de quitar a una parte de la población una parte considerable de su renta (como si ésta hubiera sido injustamente adquirida) mayor de la que proporcionalmente le corresponde –a través del llamado “impuesto progresivo” que desborda la proporcionalidad-- para  (1) sufragar los gastos de la propia maquinaria estatal (es decir, renta absorbida por los propios políticos) más las inversiones en infraestructuras de uso general, y para (2) transferirla a otra parte de la población en forma de menores impuestos y en forma de servicios y prestaciones del Estado de Bienestar (Educación, Sanidad,…): es lo que se conoce como “redistribución de la renta”. [*]

    Con una institución, el Estado, de supuesto beneficio general, lo justo sería que todos, en la medida de sus posibilidades (es decir, de forma proporcional a sus ingresos), colaborasen directamente en su sostenimiento; al ser proporcional, los que más tienen aportarían, en cantidad absoluta, más dinero al sostenimiento del Estado. La forma de aportación directa sería el IRPF, con un tipo único (se han barajado la cifra del 20 al 25%). Y el voto debería ser ponderado con la aportación de cada ciudadano a las cargas del Estado (como se hace en una comunidad de vecinos o en las empresas; y decir que el Estado no es una empresa o una comunidad de vecinos –aunque se parece mucho a ellas– no es es un argumento válido para no ponderar el voto). Como dije, como “lag” hace algún tiempo en Libertad Digital:

    lag dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 03:14:06:
    Dice Amando de Miguel:

    “Se plantea que, por la misma razón que yo aduzco, se podría dar más peso al voto de los sabios, los honrados o los inteligentes”

    Lo que realmente habría que plantear es hacer el voto proporcional al pago de impuestos directos al Estado (un voto censitario nada disfrazado) pues es ese pago la medida en que cada uno contribuye al sostenimiento de las cargas del Estado y al “Estado del Bienestar”.

    El que no paga impuestos directos se permite, ahora, pedir todo tipo de prestaciones al Estado sin contribuir a su financiación. El voto ponderado fiscalmente introduciría una responsabilidad en el electorado que ahora no existe.

    Salvador de Madariaga, con su “democracia orgánica”, y Friedrich Hayek, con sus propuestas tras sus críticas a la “democracia sin límites” –ambos, liberales de pro– son buenos ejemplo y su conversión, según anunció Tocqueville, en una “dictadura de la mayoría”}
    (fin de la autocita)

    Sin embargo, el sistema fiscal exime a una considerable parte de las rentas de ese impuesto y otra parte considerable paga poco (por el contrario, en la España actual, el 1% de los contribuyentes paga el 16% del total de la recaudación fiscal).

    En esas condiciones se produce un efecto perverso (lógico y racional, pero perverso): la parte mayoritaria de la población que paga directamente poco o nada para el sostenimiento del Estado, tenderá a votar a aquellas formaciones políticas que promuevan la “redistribución de la renta” [**], y votará más a las más radicales en cuanto a esa redistribución: como a ellos el Estado les cuesta poco o nada, que ese Estado sea grande y que permita saquear a la otra parte de la población para que le transfiera su “exceso de renta”. Lo dicho: la “redistribución de la renta” viene a significar que la parte de la población que más renta adquiere en la producción de bienes y servicios (única forma lícita de adquirirla), es decir, de VAB –Valor Añadido Bruto: Salarios más Beneficios de las empresas– ha adquirido parte de esa renta de forma injusta.

    [*]

    La “redistribución de la renta” es una segunda vuelta en el reparto del VAB –Valor Añadido bruto en cada empresa que lo produce (pequeña o grande, y cuya suma para todas ellas es el PIB). La primera vuelta se produce dentro de cada propia empresa, como lucha interna entre las distintas categorías de asalariados (con sus sindicatos de por medio, obreros y de cuadros) entre sí y con los propietarios de la empresas, para acordar el reparto entre salarios y beneficios. Una vez alcanzado un acuerdo sobre ese reparto, viene el Estado, de la mano de formaciones políticas pro-gran Estado (socialistas y conservadores que  hayan aceptado las tesis socialistas, que son muchos, como el PP en España), y produce coactivamente un segundo reparto, quitando a los asalariados de mayor salario y a los propietarios de empresas (que pueden ser millones, a través de la propiedad de acciones de sociedades anónimas) otra parte de su renta como si ésta parte que les quita no fuera justa (definición de Justicia de Ulpiano: “a cada cual lo suyo”).

    [**]

    Lo acabamos de ver en Grecia, donde Syriza no sólo propone esa “redistribución de la renta” en el interior del país sino, también, dentro de Europa, no pagando las deudas contraídas con los países europeos, entre ellos España, con esos 33.000 millones de Euros que les hemos prestado y que nos birlarían, es decir, robarían. 

  54. doiraje dice:

    …se hunda irremisibleMENTE…

  55. malpharus dice:

    …A los puros, el wahabismo les justifica el asesinato de todo aquel que no se someta íntegramente a una misma e inexorable interpretación de la sharía… exactamente igual que la democracia universal y supuestamente humanitaria que Estados Unidos pretende imponer por la fuerza de las armas en los cuatro puntos cardinales del planetaLa Gran América ve su Destino Manifiesto como un derecho ilimitado a matar a todos los que se muestran reticentes a entrar por voluntad propia en la matriz democrática judeo-protestante made in America.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/es-musulman-el-wahabismo.html

  56. malpharus dice:

    Acabo de leer en Facebook que a Syriza lo financia George Soros, ¿sabe alguien si es cierto?

  57. lead dice:

    Un buen artículo de Moa donde se tocan algunos aspectos que menciono en mi anterior post:

    {Capítulo X: Revolución y conservación (y III)
    Pío Moa
    (…)
    No es fácil definir la doctrina liberal, formada lentamente desde mediados del siglo XVII e interpretada de distintos modos*. *Así, un clásico del pensamiento liberal del siglo XX, F. A. Hayek, viene a considerar socialista a J. Stuart Mill, generalmente tenido por otro clásico liberal del siglo XIX, sólo un escalón por debajo de sus predecesores Montesquieu, Locke, Hume o A. Smith (3).En algunos principios, sin embargo, concordarían casi cuantos se dicen liberales: libertades públicas (de conciencia, expresión y asociación), estado con división de poderes y separado de las iglesias; elecciones libres, igualdad ante la ley, propiedad privada y economía de mercado. Liberalismo no equivale a democracia, y durante el siglo XIX aquel solió conciliarse con sistemas aristocratizantes, como el inglés, y con fuertes restricciones al voto; además, los principios liberales no se someten a las urnas. Pero si el liberalismo puede no ser democrático, difícilmente una democracia dejará de ser liberal, ya que sin libertades no existen elecciones ni por tanto mayorías genuinas. Por lo común, los liberales procuran ampliar la esfera de la sociedad frente a la del estado, si bien el estado, en sus límites, debería ser fuerte y efectivo*. 

    (…)
    Por otra parte, la esfera del estado no ha dejado de ampliarse a lo largo del siglo XX, con socialdemócratas o con liberales. Finalmente nuestra sociedad, orgullosamente individualista, puede ser parcialmente descrita como un régimen de manipulación de masas por pequeñas oligarquías, a través de medios de comunicación propicios. Caricatura, cierto, pero no sin un evidente fondo de realidad. Claro que, para los liberales, esos males pueden ser superados dentro del sistema.
    (…)
    Esa preocupación, visible, en España, en el Ortega de La rebelión de las masas, generó obras como Anarquía o jerarquía, de Salvador de Madariaga, publicada en 1935, en un periodo de máxima agitación en España y después de que en Alemania los nazis hubieran escalado el poder aprovechando la legalidad demoliberal. Señalaba el autor que todo gobierno era forzosamente una “oligarquía”, y que el sufragio universal movilizaba a masas ignorantes, y en el fondo desinteresadas, de la política, fuerza de maniobra para los dictadores; además, los electores “no votan a quien quieren, sino a quien pueden”, es decir, a pequeñas listas de personas previa y secretamente seleccionadas por la “gente parcial e irresponsable” de los partidos: “todos sabemos a qué descrédito ha llevado este sistema a los Parlamentos”
    (…)
    A ese fin proponía admitir sólo el voto de quienes testimoniasen interés político prestando, por ejemplo, “servicio voluntario a alguna institución pública de enseñanza o de beneficencia” —en el siglo XIX se había restringido el electorado en función de la renta, criterio más arbitrario—. El voto de estos “auténticos ciudadanos” no pasaría, sin embargo, del ámbito municipal. Luego, los concejales elegirían a los diputados regionales, éstos al Parlamento y éste, en fin, al gobierno. Madariaga, en la estela de Ortega, quería que las oligarquías gobernantes ascendiesen a aristocracias en el sentido etimológico: gobierno de los mejores. El escalonamiento electoral propuesto debía ayudar a tal fin. Al lado de la estructura política funcionaría un “estado económico”, dirigido por un “Consejo Económico Nacional”, de carácter técnico, promotor de la legislación económica y con poder ejecutivo sobre el crédito, la circulación fiduciaria, etc. (6) 
    El gobierno de “los mejores”, atento al bien común, “representante sincero” del pueblo y así reconocido espontáneamente por éste, constituiría una “democracia orgánica unánime”. El espacio de los partidos, sin desaparecer, quedaría muy reducido, porque “el modo de regir un país para su máximo rendimiento en orden, salud física y mental y prosperidad se va haciendo cada vez materia menos opinable y más cognoscible por el estudio y la reflexión”; enfoque “tecnocrático” antes de la expresión (7). 
    (…)
    He expuesto con cierta amplitud el concepto de “democracia orgánica”, tanto como indicativo de la crisis del liberalismo como porque iba a tener largo futuro en España. La expresión ya la había usado el intelectual socialista Fernando de los Ríos, en el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza, como una forma de gobierno que no se apoyaría en el voto distribuido espacialmente, sino en las instituciones “naturales” de la familia, el municipio o el sindicato. La idea sería recogida por la Falange.
    }

    http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/capitulo-x-revolucion-y-conservacion-y-iii-719.html
     

  58. malpharus dice:

    «EE.UU. ya dice abiertamente que está involucrado en el conflicto de Ucrania»
    Los vídeos que muestran uniformados hablando en inglés y las últimas declaraciones del comandante del Ejército de EE.UU. en Europa Ben Hodges demuestran que Washington ya no disimula su presencia en la guerra civil en Ucrania, denuncia el politólogo Alexandr Pavic en una entrevista a RT.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/164595-eeuu-involucrado-conflicto-ucrania

  59. malpharus dice:

    Periodista alemán: “Mentimos para convencer de la necesidad de guerra contra Rusia”
    http://actualidad.rt.com/actualidad/164542-periodista-aleman-ulfkotte-mentir-guerra-rusia

  60. Catlo dice:

    El PSOE es absorbido por el agujero negro de Podemos. !Qué indigestión!
     
    Talegón irá a la marcha de Podemos: “O nos unimos o nos comen”

  61. Catlo dice:

    Lo primero que desaparece en el agujero negro Podemos es la verdad. Por eso muchos del PSOE se sienten irresistiblemente atraídos.
     
    Podemos, sobre el caso Monedero: “Quiere hacer una sociedad más libre”

  62. malpharus dice:

    Pero recuerda Catlo, y demás compañeros, que cuando un comunista habla de libertad, se refiere a libertad para meter la mano en la caja, no es otra cosa… Una sociedad más libre, es aquella donde ellos tienen asegurado. Monedero y cía, el acceso a la teta del Estado, sin perturbaciones…

  63. malpharus dice:

    Por eso, nuestra reacción tiene que ser radical y la siguiente. No queremos libertad…

  64. malpharus dice:

    Efectivamente, no queremos una sociedad tan libre… Que les permita expoliarnos libremente y sin límite, a estos hijos de puta… 

  65. malpharus dice:

    Para esto sirve la libertad…
    MÁS DE 100.000 EUROS COSTARÁ DEMOLER EL MONUMENTO A ONÉSIMO REDONDO
    http://elcadenazo.com/?p=2831

  66. Catlo dice:

    No comparto tanta pasión liberticida ni de unos ni de otros, ni de extrema izquierda, ni de extrema derecha, ni de fundamentalismos religiosos.

  67. LeonAnto dice:

    Ayer me refería a la alusión, de algunos “idiotas latinoamericanos”, acerca de la psicopatía congénita de los españoles.

    No era mucho mejor la opinión, de un personaje relevante del siglo XX, Freud:

    http://lamenteesmaravillosa.com/la-visita-de-dali-freud/ 

  68. LeonAnto dice:

    A ver si por aquí:

     http://youtu.be/xmVj2GEPmRs

  69. malpharus dice:

    ¿A Obama le importa más el petróleo saudí que la memoria de Auschwitz?
    En el día de la conmemoración de las víctimas del Holocausto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, prefirió una visita al nuevo rey de Arabia Saudita antes que la ceremonia fúnebre en Auschwitz, donde se han reunido los líderes de los principales países europeos.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/164660-petroleo-saudi-obama-auschwitz

  70. lead dice:

    En mi post @14:04 de hoy añado lo que está en mayúsculas:

    [Se] produce coactivamente un segundo reparto, quitando a los asalariados de mayor salario y a los propietarios de empresas (que pueden ser millones, a través de la propiedad de acciones de sociedades anónimas) otra parte de su renta como si esta parte que les quita no fuera justaMENTE ADQUIRIDA SEGÚN LAS FUNCIONES DE CADA UNO EN EL PROCESO PRODUCTIVO DE LA EMPRESA (definición de Justicia de Ulpiano: “a cada cual lo suyo”).
     
     

  71. lead dice:

    Muy bien Telemadrid en el Telediario de esta noche, de Ana Samboal. En el aniversario de la liberación de Auschwitz por el Ejército Rojo recuerda la contribución de la Unión Soviética, bajo el Pacto Hitler-Stalin, al Holocausto con la entrega a Hitler de miles de judíos entre Agosto de 1939 y Junio de 1941, además de cientos de comunistas alemanes que se encontraban refugiados en la URSS.

  72. 4c dice:

    No sé si George Soros está con Syriza, porque George Soros vive frotándose las manos, no llorando por las pérdidas, y Syriza es el caballo ganador, pero más bien deberíamos ver el lado de la banca, creo, puesto que es a la banca a quien beneficiará más la emisión de más dinero para Grecia. Syriza podría ser una profundización en el sistema, en el sistema de cubrir la deuda con más deuda. Ya se librarían del enojoso reclamo de deudas anteriores, pues estas serán cubiertas a petición del país que las debe, de modo que banca y Estado salen ganando, camino hacia los Estados hundidos de Europa.
    Desde luego la ruina nos librará de la inmigración, pero no de la invasión islámica, que se hará más fácil y llevadera. Finalmente prohibirán la usura, se acabará reconociendo la desgracia neoliberal y democrática que nos ha llevado al fracaso, se verá todo lo progre como neoliberal, la cuota femenina, quizás la culpa sea de las mujeres y de la feminización de Europa, y poco a poco, arrastrándonos por nuestras vidas, entraremos en el Islam con la pacífica sharía por ley única.

  73. 4c dice:

    Esta gente de Syriza y Potemos parecen parte del fraude, no dicen nada lógico, no es posible que los economistas académicos de Syriza desconozcan las consecuencias del impago de su deuda pública, por lo tanto, saben que van a seguir siendo financiados. Pero, ¿quién les ha dicho eso? Sólo puede haber sido el BCE. 

  74. 4c dice:

    A mí me da la sensación de que aquí se está jugando con cartas marcadas, y que no me he enterado. Que uno está defendiendo algo en lo que nadie en Europa cree, al menos nadie que tenga algo de poder. Que es inútil contradecir a un engendro como Syriza cuando no tienes los datos verdaderos de Syriza, al menos de lo que son y significan hoy. Los bancos suizos, por cierto, deben estar abriendo muchas cuentas a nombre de Syriza en estos días. Si se fijan, Syriza se parece a Suiza/Svizzera.
    Bien por Suiza, que ha decidido desvincularse del Euro. Al final todos confían en los países democráticos.  

  75. 4c dice:

    La ruina absoluta de Grecia, de cumplir sus promesas Syriza, sería la prueba de que estas elucubraciones son sólo fantasías, como conviene a la salud de todos.

  76. 4c dice:

    Incluso de los griegos.
    Porque esto tiene pinta de ser un truco de trileros sofisticados. El compinche le insulta al trilero, le pega un puñetazo y se pone él a seguir con el timo.

  77. malpharus dice:

    1920: en España se funda el Tercio de Extranjeros, conocido más tarde como la Legión.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/es-musulman-el-wahabismo.html

  78. ramosov dice:

    Aparte de decir la miembra Talegón que ella va a la marcha de Podemos, dice que aboga por que el psoe pacte con ellos y se entiende que con otras fuerzas de la izquierda. Es frente populista pura. Su filosofía es la del frente popular del 36: “no nos peleemos entre nosotros, dan igual nuestras diferencias, unámonos contra la derecha”. La pelea y el odio es consustancial dentro de la izquierda, da igual la época.

  79. malpharus dice:

    ¿ES MUSULMÁN EL WAHABISMO?
    En su libro Les Egarés. Le wahhabisme est-il un contre islam? (Los Descarriados. ¿El wahabismo es contrario al islam?), Jean-Michel Vernochet muestra como esa corriente se ha erigido en único islam auténtico y ha condenado como herético el islam tradicional, existente desde hace once siglos. Desde su punto de vista histórico y teológico, Vernochet refuta la idea, divulgada desde el inicio de la expansión del wahabismo —subvencionada por Arabia Saudita—, de que el wahabismo es una forma extrema del islam tradicional. El estudio de Vernochet aparece en momentos en que ese punto de vista y otros similares se extienden por el mundo árabe como reacción ante las fechorías de la Hermandad Musulmana, de al-Qaeda y del Emirato Islámico. El autor responde aquí a nuestras preguntas.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/es-musulman-el-wahabismo.html

  80. malpharus dice:

    ¡Qué grandes, Catlo…! Esto demuestra que la democracia es una filfa. No son suficientes ni necesarios los conocimientos, sino saber encandilar a las masas. Y para eso, sólo hace falta dinero y un buen propagandista…

  81. malpharus dice:

    Claro, tú no lo entiendes. Luego se tienen que encontrar en las Logias…

  82. lead dice:

    4c

    Ayer, en es Radio, la corresponsal de ABC en Atenas, Begoña Castiella, dijo que Syriza son como IU/Partido Comunista en España, no como Podemos (cuyo apoyo explícito y entusiasta están recibiendo).. Aunque, al final, la “izquierda” española será fiel a su tradición sectaria y, junto con ella, como dice ramosov, a la de perpetua lucha interna.

    Por cierto que con eso de izquierdas y derechas , los analistas políticos están perplejos por la coalición de Syriza con un Parrido de “extrema derecha” sin entender que eso de izquierda y derecha no significa nada: lo que importan son los programas y el que es intervencionista (lo primero, el Estado) es lo que es, lo llamen nazi , socialista o comunista. La alianza en Grecia es entre gente con muchos puntos de contacto, les llamen como les llamen, como el Frente Nacional en Francia tiene más que ver con socialistas y comunistas que con conservadores o cristiano-demócratas de UMP.

  83. Catlo dice:

     
    Hay normas, pero los de Podemos las pueden vulnerar por el morro, porque son de una casta superior.
     
    Preguntas y respuestas del caso Monedero
     

  84. lead dice:

    La UMP también incluye el sector liberal francés. Una excellente revista de ideas, actualidad y opinión próxima a la UMP es Valeurs Actuelles, muy superior a cualquiera otra española del sector liberal-conservador. Con otro formato y centrada fundamentalmente en ideas tenemos en España la excelente “La Ilustración Liberal”

  85. lead dice:

    Catlo

    El problema no es Podemos, que está presente en el mercado político con todas sus evidentes limitaciones, peligrosas (para España) conexiones y manifiestas miserias; el problema son los dos o tres millones (o más) de ignorantes, resentidos, envidiosos o llanamente idiotas capaces de votar a estos incompetentes y caraduras. Como en la Alemania de los años 30s el problema no fue Hitler y sus nazis sino los millones de alemanes que sabiendo lo mucho que ya se sabía de los planes del Partido Nazi, incluyendo la agresión al Este bajo la filosofía del Lebensraum, le votaron. Los alemanes fueron culpables como lo son los griegos de los desatinos que haga Syriza que no ha ocultado sus planes. O como lo serían los españoles si dieran una mayoría a los componentes in pectore de un nuevo Frente Popular.

  86. Anselmo dice:

    La gente de la Ciudad de México es particularmente violenta, LeonAnto, así es, pero yo no hallaría el origen del fenómeno en los genes aztecas. La población de tal ciudad cuando llegaron los españoles iba de los 175 mil a los 200 mil habitantes. Si tomamos en cuenta que los aztecas eran gentes que llegaron de algún punto de los actuales Estados Unidos, tanto así que tienen mayor relación lingüística y genética con los comanches que con los mayas, vería yo muy difícil que un puño de migrantes, que no debieron pasar de unos cuantos centenares, conformaran por sí mismos una ciudad tan poblada, conforme a los estándares de la época y tomando como referencia cualquier lugar del mundo. Además, los aztecas venían de unas tierras en donde los sacrificios humanos no eran práctica común, circunstancia que sí lo era en la Mesoamérica anterior a estos personajes. Más bien me parece que los tipos se adaptaron a las culturas regionales y conforme fueron teniendo éxito se colocaron a sí mismos como miembros de las élites del imperio que fueron formando.
    -
    Más bien diría que la violencia es de origen mesoamericano, pero de todos modos no podemos hablar de genes y nada más. Las culturas locales estaban muy diferenciadas lingüísticamente, y esto es indicio de que no debieron compartir los mismos orígenes genéticos. Por poner un ejemplo: hay que hacer de cuenta que en un pueblo se hablaba chino, en otro turco, en otro francés. Esto nos dice que no todos los indios eran la misma cosa, y bien puede ser que hablemos de pueblos que estaban claramente diferenciados desde antes de que miles de años atrás cruzaran sus ancestros más primitivos el estrecho de Bering.
    -
    A mí me parece que el fenómeno depende más de variables y constantes de tipo sociológico, y es que, por ejemplo, poniendo un caso más reciente, siendo que los gringos y los europeos son genéticamente aproximadamente lo mismo, suele acontecer que a nivel estadístico son más comunes los asesinos en serie en USA que en Europa. Una mala interpretación de los hechos podría hacernos pensar que mientras a los indios les da por los sacrificios humanos a los europeos les da por los asesinatos en serie. O podríamos llevar las cosas más lejos. Siendo sinceros, ¿cuál es la diferencia cualitativa real entre los sacrificios aztecas y el holomodor?
    -
    Nótese que ambas clases de salvajadas sólo pueden ser despreciadas desde un punto de vista que más que genético es cultural: sólo aquellos que estamos embarrados de cultura griega, romana y judía podemos apreciar correctamente el horror de aquellos despropósitos.
    -

  87. Anselmo dice:

    -
    Simplemente sucede lo que tiene que suceder: el ciudadano griego común y corriente sabe que es imposible pagar lo que deben. Ahora bien, no hay que caer en demagogias, como acá. Los griegos deberían ponerse a pensar que la totalidad de los dineros no están en las casas de los políticos: la mayor parte de los ingresos por bonos acaban formando parte del gasto corriente, es decir, se pide prestado para pagar salarios. Y no hablamos de alcaldes y cineastas mediocres. Hablamos de cualquiera que cobre sueldo en el sector público, no importando si son barrenderos, policías, profesores universitarios o alcaldes. Si se elige sanear las finanzas públicas para evitar los endeudamientos feroces, bueno, también se debe elegir un nivel de crueldad que no es aplicable en estos tiempos: habría que realizar despidos masivos entre la baja burocracia, y no podemos contar con muchos recortes de gastos entre la alta burocracia porque esta, independientemente del caso, puede mantener sus privilegios hasta que el sistema político, social y económico local realmente colapse.
    -
    Como el salario de cientos de miles depende de dineros prestados no se puede hacer nada, y es que los despidos masivos traerían las mismas consecuencias que ya se vieron en las urnas, pero en modalidad violenta.
    -
    Quien encuentre la solución que deje a todos contentos sería el genio más grande que jamás haya nacido.

  88. Anselmo dice:

    Abundancia de errores de sintaxis y gramática. Ay de mí.

  89. malpharus dice:

    …Esta situación alcanzó su momento culminante en Siria, donde la Casa Blanca organizó primeramente la muda de piel del Emirato Islámico, lo envió a Iraq para emprender la limpieza étnica que todos estamos viendo y después comenzó a combatirlo, mientras que la CIA sigue apoyándolo. Esta incoherencia ha contagiado poco a poco a los aliados de Washington. Francia, por ejemplo, se unió a la coalición conformada para luchar contra el Emirato Islámico mientras que miembros de su Legión Extranjera forman parte de la oficialidad de ese grupo yihadista.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/washington-se-rebela-contra-obama.html

  90. Anselmo dice:

    Al parecer ya atraparon a Hegemon. Últimamente no ha aparecido en el blog. Esperemos que esté bien.

  91. malpharus dice:

    Debe haber sido papá al fin…

  92. Anselmo dice:

    Lo más seguro, Malpharus. Ojalá que le vaya muy bien en esta nueva etapa. Lo digo en serio, que luego digo las cosas de un modo un tanto sospechoso.

  93. malpharus dice:

    ¿Porque va a ser sospechoso? ¿Qué iba a ganar usted si a nuestro amigo le fuera mal? Lo que tiene que hacer es darle mucho cariño a sus esposa, y a esa criatura que en buena época del mundo ha tenido a bien nacer. Por supuesto si es que todo ha ido bien, que eso espero y deseo… Y además ruego al Maestro por ello…

  94. malpharus dice:

    Un alto mando del Estado Islámico confiesa recibir financiación procedente de EE.UU
    Yousaf al Salafi, comandante del Estado Islámico detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes, ha confesado que ha recibido fondos procedentes de EE.UU.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/164704-estado-islamico-recibir-financiacion-eeuu

  95. Anselmo dice:

    -
    Ah, es que luego le digo tonterías a Hegemon, y así como es, bueno, es capaz de entender cosas terribles basándose en las escaramuzas que ha habido en el blog.
    -
    Bien por él que se ha lanzado en tan bello proyecto en el que tan pocas personas creen ahora.
    -
    Algunos somos unos miserables y sólo podemos pensar en nosotros mismos.
    -
    Ojalá que llegue el día en que seamos plenamente conscientes de nuestro error y lo podamos enmendar.

  96. doiraje dice:

    Sea cual sea la razón de la ausencia de Hegemon, le deseo lo mejor, por supuesto.

  97. malpharus dice:

    No sé a que escaramuzas se refiere. Yo no recuerdo que haya habido ninguna polémica en el blog. Será que me estoy haciendo viejo, y pierdo la memoria por momentos… A día de hoy, y a las 12:52 hora española… todos esos encontronazos son parte del pasado. Luego ya no existen… Ahora sólo hay un buen día, aquí en Barcelona. Celebramos la fundación del Tercio de Extranjeros, futura Legión, y estamos muy contentos por ello…

  98. sinro dice:

    Buena replica anselmo  al amigo Leo/Anto. En realidad todos los humanos somos violentos, y solo dependemos de las circunstancias para mostrar la violencia que hay dentro de nosotros. Y precisamente los espanholes somos de los que menos esentos estamos de esa manifestacion cuando el momento lo exige. Y en el caso de la violencia generada en Mexico, habria que anhadir que su raiz mas bien habria que calificarla de espanhola, ya que no solo esta cometida por personas con apellidos espanholes, dentro de un sistema heredado de Espanha,  sino que tambien las causas se deben a corrupciones y a degeneraciones ajenas a la ascendencia autoptona. Referente a los sacrificios. No hay una gran diferencia de los que Mayas y Actecas realizaban a los que actualmente se estan efectuando a una escala muchisimo mayor, por las elites del mundo. 

  99. doiraje dice:

    Por cierto, hoy es Santo Tomás de Aquino, quizá la mente racional (que no racionalista) más preclara con la que ha contado la Iglesia católica en sus dos mil años de historia.
     
    Ayer hablé de las cimas insuperables a las cuales alzó el catolicismo la sabiduría alcanzada por los griegos. Junto con muchos otros, Santo Tomás de Aquino fue tal vez quien más aportó a tal empresa. En el pesado y lento trabajo de ascensión a la montaña del conocimiento, en cuya cima se hallan las causas primeras y sobre éstas, la Causa de todas las causas, él fue quien llegó más lejos, más alto. No sabemos cuál es la altitud de esta escarpada mole, pues en esta vida, con la razón y con el auxilio de la fe, nuestros únicos instrumentos para la adquisición de conocimiento, no podemos alcanzarla. El Aquinate, ya digo, fue el que más se acercó, siendo que su naturaleza no tendía a los atajos espirituales que proporciona la experiencia mística, salvo al final de su vida. El místico es transportado por el Espíritu Santo como de golpe o en volandas a esa cumbre sobre la cual nunca se llega a posar, pero de la que logra vislumbrar una parte infinitesimal de su absoluta belleza. Santo Tomás, dotado por la gracia de una inteligencia y de una fortaleza moral extraordinarias en la búsqueda de la Verdad, no lo estaba para el vuelo místico. Así, su camino tuvo que ser el del razonamiento, el del comentario, el de la revisión minuciosa de argumentos de todos los autores que le precedieron, trabajo de erudición y estudio tan apasionante como agotador. Y así, paso a paso, aunque a un ritmo vertiginoso (no hay intelectual conocido, cristiano o no, que haya escrito obra más voluminosa que la suya y en menos tiempo), ascendió y ascendió provisto de todo el material que contaba para hacerlo. Se alimentaba de la fe y la Palabra de Dios, y de Platón, Aristóteles, los Padres de la Iglesia, los pensadores árabes, de sus maestros directos y contemporáneos (S. Alberto Magno, S. Buenaventura…). Y con ellos en su mochila como alimento y material de escalada se puso en camino, con humildad y silencio, y con enorme vigor (su físico como su humildad no eran menores que su inteligencia, de ahí que le llamaran el buey mudo), nos legó una obra descomunal en dimensión y profundidad. Al final de su vida, con apenas cincuenta años, el Señor le premió con una visión mística que nadie sabe a ciencia cierta en qué consistió, pero que fue suficiente para que dejara de escribir para siempre, el que dictaba hasta cuatro y cinco libros a la vez, pues tras esa visión consideró en nada toda su obra. Murió poco días después.
     
    Todo un santo y todo un hombre. 

  100. doiraje dice:

    Y aunque con retraso, saludos muy afectuosos a Arcángel, que me quedé sin hacerlo ayer.

  101. malpharus dice:

    Feliz día a todos los Maestros que defienden la unidad de España, y aman a Cristo, o por lo menos, no les molesta el crucifijo…

  102. malpharus dice:

    “Washington es un manicomio dirigido por locos”
    Las autoridades de EE.UU., unos “locos”, están librando una guerra contra la humanidad. Washington tiene la intención de ampliar los límites del imperio estadounidense hasta que llegue a la dominación mundial absoluta. Y para esto está listo, incluso, a desencadenar una guerra nuclear contra Rusia, según el periodista Stephen Lendman.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/164722-locos-dominar-manicomio-washington

  103. Kufisto dice:

    Estoy pensando muy seriamente en pillarme un buen pedo para escribir algo. Me aburro tanto…
     
    Ahora voy con el puntillo. Salgo en media hora.
     
    Ya no sé escribir de otra manera.

  104. lead dice:

    [Pablo Iglesias, el hijo de un asesino (por motivos políticos, dirán como inaceptable excusa)]

    Me envían esto por e-mail:

    {FRANCISCO JAVIER IGLESIAS PELÁEZ, ex miembro del grupo terrorista FRAP, una organización armada creada en 1973 por el Partido Comunista de España (marxista-leninista) con la colaboración del ex ministro Julio Álvarez del Vayo….
     
    En 1975 asesinó a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad e hirió gravemente a otro, además de realizar otras acciones violentas.
     
    En resumidas cuentas, resulta que el susodicho es el papi de Pablo Iglesias.}

  105. Catlo dice:

    Decían que elegían dignidad nacional. ¿Por qué la política actual es el espacio en el que se hace lo contrario de lo que la gente cree que elige? ¿Es posible concebir una política en la que la verdad y el rigor forme parte de los discursos y aliente las acciones? ¿Vivimos ya bajo prácticas totalitarias dentro de formas democráticas?
     
    La banca griega ya ha perdido casi la mitad de su valor bursátil desde la llegada de Syriza al poder

  106. Catlo dice:

    ¿Y si en el gobierno griego no hay mujeres por que ellas, más prudentes, no quieren formar parte del desastre? ¿Por qué habría que obligar a las mujeres a formar parte de decisiones que van a generar más dolor a su pueblo?

  107. Catlo dice:

     
    Me he topado con la siguiente frase que está publicada en España en 1946, en La estafeta literaria. No tengo ni idea de a qué persona se está refiriendo. Tal vez, alguno de los participantes del blog o su dueño tengan alguna pista. Gracias.



    No obstante, queremos honrar la verdad no escondiendo que alguien, tal vez más patriota y con más ojo, nos tendió la mano; ese moderno Argos, el de la canomaquía, nos tendió su mano paternal, blanca y desinteresada.


    Esto lo firmaba un tal Chicharro.

  108. Kufisto dice:

    Joder qué pedo llevo…

    Someday bay de Dylan;

    https://www.youtube.com/watch?v=gmPKeW5_yOA

  109. lead dice:

    [El padre de Pablo Iglesias, miembro del FRAP, según su hijo]

    Mi post @18:01

    Investigando un poco el texto del e-mail que me han transmitido, no parece por ningún sitio que el padre de Pablo Iglesias –que según éste fue miembro del FRAP–participase en el asesinato de los dos policías en 1975. Por ese crimen fueron juzgados, condenados y ejecutados el 27 Septiembre 1975 los militantes del FRAP Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz.

  110. lead dice:

    [El padre de Pablo Iglesias, miembro del FRAP, según su hijo](II)

    Mi post @18:01 
    El error procede de asignar al padre de Pablo Iglesias una frase del artículo de Wikipedia sobre el FRAP :

    {El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización armada creada en 1973 por el Partido Comunista de España (marxista-leninista) con la colaboración del ex ministro Julio Álvarez del Vayo. Utilizó la violencia contra la dictadura de Franco con el propósito de crear un movimiento revolucionario. En 1975 asesinó a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad e hirió gravemente a otro, además de realizar otras acciones violentas

    (…)

    Los análisis políticos del FRAP le llevan a pasar a cometer atentados que autocalificaban de “lucha armada” o “ataques” contra miembros de la policía política y de la Guardia Civil en el verano de 1975. Las atentados alcanzan su punto culminante en Madrid, cuando el 14 de julio de 1975 se asesina a un miembro de la Policía Armada. Poco después otro policía es gravemente herido y en agosto miembros del FRAP asesinan a un teniente de la Guardia Civil.

    Como consecuencia se practicaron detenciones de numerosos militantes y la celebración de dos Consejos de Guerra, que tuvieron como consecuencia las condenas a muerte de tres militantes del FRAP (Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz) (…)
    El fusilamiento se produjo el 27 de septiembre de 1975}
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Revolucionario_Antifascista_y_Patriota

  111. lead dice:

    Kufisto

    Esta es una de las canciones de Dylan más vistas y oídas (algo más de 2 millones de visionados únicos) [hasta la menciona Nicholas Wapshott en su libro "Keynes vs Hayek: el choque que definió la economía moderna"]; te la enlacé la última del grupo de Dylan en el hilo anterior:

    “The times they are a changing”

    https://www.youtube.com/watch?v=e7qQ6_RV4VQ 

  112. 4c dice:

    Yo veo que cuando nos protegemos del pensamiento, el pensamiento pasa de nosotros. 
    Se va con sus inacabables regalos y con sus abismos y su locura a otro sitio.
    Nos deja con nuestras relaciones sociales, nuestros dolores, nuestro pasado.
    Todo pasado es doloroso, si fue feliz, porque se ha perdido, si fue triste ni siquiera lo recordamos.
    Con la varita de pensar, en cambio, nada es doloroso, cualquier cosa que recordemos es interesante. 
     

  113. 4c dice:

    Con el pensamiento puedes hacer que el pasado nunca resulte doloroso, si quieres que no lo resulte. Ni desgracia ni muerte temible. 
    Esa es mi religión. 

  114. 4c dice:

    Dylan fue para mí un gran apoyo hace muchos años, ya no sé cuándo, con su canción like a rolling stone fui feliz, pues uno se siente bien cuando la propia vida tiene sentido, y tener una canción así que te pone en movimiento, se parece. Pero para mí ahora, Dylan no tiene canción.
    Me gustaría que la tuviera, pero no la tiene. 

  115. sinro dice:

    Este es vuestro admirado B Dylan

     https://www.youtube.com/watch?v=iigtJULpilA

  116. Hegemon dice:

    Buenos días:

    Sin haber leído todos los comentarios, creo que el NOM no es nada sin la propia sociedad. La sociedad, la gente, el caldo de cultivo es la verdadera influencia o la masa que influye, que dirige o mira hacia donde se va. Por muchas razones, la sociedad es influenciable pero no una masa uniforme que se dirige fácilmente. El NOM o lo que sea, sólo es el catalizador, el potenciador de unas tendencias. Hitler no habría sido nada sin una sociedad alemana predispuesta. Como dice Manuelp, el NOM siempre ha existido. No es nada nuevo.  

  117. Hegemon dice:

    Demasiado desorden, improvisación, incertidumbre, conflicto, descontrol para creer en un NOM omnipresente. Pero en NOM´s pequeños que controlan algunas cosas, sin duda, como la Historia demuestra siempre. No hay nada nuevo bajo este sol del siglo XXI, o de la era que la tierra vive independientemente y despreocupada de lo que retoza sobre su faz.

  118. malpharus dice:

    Eso es evidente Hegemon. Satanás dejará de ser una amenaza, cuando dejen de haber criaturas a las que engañar. Cuando todo el mundo sepa de la Verdad, aunque ya sea tarde…

  119. malpharus dice:

    Sobre la inconsciencia de la “masa”. Escrito hace un siglo por Ellen G. White…

    «…La crisis se está acercando gradual y furtivamente a nosotros. El sol brilla en los cielos y recorre su órbita acostumbrada, y los cielos continúan declarando la gloria de Dios. Los hombres continúan comiendo y bebiendo, plantando y edificando, casándose y dándose en casamiento. Los negociantes siguen comprando y vendiendo. Los hombres siguen luchando unos con otros, contendiendo por el lugar más elevado. Los amadores de placeres siguen atestando los teatros, los hipódromos, los garitos de juego. Prevalece la más intensa excitación, y sin embargo el tiempo de gracia está llegando rápidamente a su fin, y cada caso está por ser decidido para la eternidad. Satanás ve que su tiempo es corto. Ha puesto a todos sus agentes a trabajar a fin de que los hombres sean engañados, seducidos, ocupados y hechizados hasta que haya terminado el tiempo de gracia, y se haya cerrado para siempre la puerta de la misericordia.»

  120. malpharus dice:

    La ideología de esta gente, y la que venimos sufriendo cuarenta años se llama frentepopulismo. Un frentepopulismo adaptado al siglo XXI, por supuesto. Ya no se trata de ingresar en la URSS, por razones obvias. Ni se utilizan otra serie de estrategias y métodos que han quedado obsoletos. Hoy se inclinan más por lo científico. Y así los ingenieros sociales, y los aparatos de propaganda reinan en el sistema. Luego ellos han conseguido que esa reconciliación entre españoles haya quedado rota. Porque para ellos, era algo vergonzoso. No querían admitir su derrota. Y efectivamente, esa derrota la han trocado en victoria, por otro lado evidente. Gracias a que el franquismo no enseñó a la gente ni la más mínimo noción sobre la política, ni les interesó aclarar lo que había ocurrido en España, entre 1936-39, salvo a determinados niveles. Pero no a nivel del ciudadano medio. A este se le invitó a que estudiara se preparase y se fuera de vacaciones. Y eso es precisamente lo que está haciendo la sociedad española. Está de vacaciones, consumiendo, y de política entiende lo justo, como para ser engañados una y otra vez, como están siendo engañados. El conocimiento sobre política de la mayoría de españoles se limita a decir. “Si no votas, no te quejes…”
    http://elcadenazo.com/?p=2862

    Por eso, yo discrepo con don Pío, sobre considerar la paz, como un valor tan importante. Evidentemente la guerra es mala, pero antes que paz y libertad. Prefiero consciencia y justicia…

     

  121. sinro dice:

    Es verdad malpha, hasta en el Baticano se ha metido. 

  122. Catlo dice:

    El nuevo plan secesionista de Cataluña está en manos de Podemos.
     
    La primera descalificación que ha caído sobre Pablo Iglesias y los suyos es que son españoles. Algún análisis más refinado incide en que les falta conocimiento y les sobra soberbia, lo que acaba siempre en el recodo de la españolidad de Iglesias. Que carece de una posición clara sobre el derecho a decidir es, de todos los argumentos contra Iglesias, el más afilado. Pero sí la tiene. Es partidario, muy partidario. Del derecho de autodeterminación, para ser más claros. Su candidata para Cataluña, Gemma Usabart, lo dice y repite sin que eso altere un ápice las reticencias nacionalistas. Ocurre que Podemos plantea en el fondo y en la forma una barbaridad más seria y consistente que la de Mas, Junqueras y Forcadell. Para proclamar la independencia de Cataluña no hay más camino que ganar La Moncloa y poner en práctica la vía escocesa. Y Usabart promete que con Pablo Iglesias eso está hecho porque Podemos es una alternativa real de Gobierno en Madrid. Lo declara con la autoridad que le confiere ser la secretaria de la sectorial podemista de Plurinacionalidades, lo que ya indica por dónde pueden ir los tiros si gana su partido.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/la-estrategia-de-podemos-para-cataluna-74662/

  123. malpharus dice:

    1595: en Londres se estrena la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/washington-se-rebela-contra-obama.html

  124. malpharus dice:

    WASHINGTON SE REBELA CONTRA OBAMA
    La crisis que atraviesa el aparato estatal estadounidense amenaza directamente la supervivencia del Imperio. Y no se trata simplemente de la opinión de Thierry Meyssan sino del tema que hace temblar a la clase dirigente en Washington, tanto que el presidente honorario del Council on Foreign Relations está exigiendo la renuncia de los principales consejeros del presidente Obama y la nominación de un nuevo equipo de gobierno. Este conflicto no tiene nada que ver con la normal oposición entre demócratas y republicanos, ni siquiera con la que existe entre «palomas» y «halcones». Lo que está en peligro es el liderazgo en Estados Unidos y la OTAN.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/washington-se-rebela-contra-obama.html

  125. Hegemon dice:

    Nada que decir sobre los dos artículos de Moa sobre el franquismo. Excelentes, necesarios, imprescindibles, clarividentes, etc…..faltan calificativos para presentar una labor de divulgación de la verdad muy necesaria e imprescindible hoy en día. Si la sociedad actual sigue empeñada en renegar del legado franquista estamos condenados al fracaso, como se puede ver. Un reconocimiento objetivo, racional, casi científico del franquismo es imprescindible, necesario. En cambio, cualquiera que objetivamente, sin pasión, seriamente exponga los hechos que corroboran los logros del franquismo y que aún hoy disfruta España, es tachado de excremento social. La labor de divulgar la verdad es ardua, difícil, ingrata, heroica. Sin conocer ni reconocer la verdad no entenderemos la actualidad y estaremos condenados a la autodestrucción. 

    El otro día escuché a Leguina decir que los logros sociales del franquismo eran notables y que no se podían obviar. Algo es algo. 

  126. Hegemon dice:

    Syriza no es Podemos. Syriza es patriótica, creen en Grecia, a su manera, pero no reniega de su patria. Podemos no cree en España. Serían capaces de vender España a cachos si con ello consiguen sus estúpidas y falaces ideas. Syriza no venderá Grecia aunque la lleve a la ruina. Ya podía ser Podemos la Syriza española. 

  127. Catlo dice:

    Sírisa ofrece trabajo público, salario mínimo aumentado, electricidad gratis para muchos… esta es la primera fase para tener carne de cañón agradecida. Como enseguida dejará de tener dinero para pagar todo eso, culpara a los demás, aumentará el patriotismo para ptrofundizar en el proyecto totalitario. Putin ayudará en lo que pueda, faltaría más.

  128. malpharus dice:

    Eso es cierto Hegemon, buen apunte…

  129. malpharus dice:

    Amparó Baró, ha fallecido. Fue una secundaria destacada del cine español. Interviniendo en películas como: RAPSODIA DE SANGRE, LLAMA A UN TAL ESTEBAN, TRÍO DE DAMAS, ¡ADIOS, MIMÍ POMPÓN!, MARGARITA SE LLAMA MI AMOR, TRES DE LA CRUZ ROJA, TIERRA DE TODOS, TENGO 17 AÑOS, LA BANDA DEL PECAS de 1968… Y después hubo un largo paréntesis hasta 1978. Pero el cine de la democracia no me interesa para nada… Un recuerdo para ella en esta obra del Estudio 1: LA CASA DE QUIRÓS de Carlos Arniches…
    https://www.youtube.com/watch?v=2BLFKUkIUkE

  130. Hegemon dice:

    Aquí hay muchos estómagos agradecidos pero cada vez se cree menos en España. No sé que será peor. Syriza no reniega de su patria. Podemos si. 

  131. Hegemon dice:

    En un programa de la Tuerca, donde estaba Vestringe, este les dijo al Errejón (cabeza hueca que no dice nada sustancial pero parlotea demasiado) y a la otra chica de Podemos, que se dejaran de ideas y de aplicar programas desfasados, que miraran por los trabajadores españoles y adoptaran un nuevo patriotismo para preservar los intereses de España. Sea como sea, estómagos agradecidos o populismo o lo que sea, en España se necesita un poco o bastante de patriotismo, aunque sea equivocado. 

  132. malpharus dice:

    Grecia denuncia manipulación de la Unión Europea sobre Ucrania

    Cronología:
    —24 de enero de 2015: ataque contra Mariupol por el ejército de Ucrania.
    —25 de enero: el partido de Alexis Tsipras gana las elecciones legislativas en Grecia. 
    —26 de enero: el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, felicita a Alexis Tsipras por la victoria de su partido. 
    —27 de enero: la Unión Europea publica la Declaración de los jefes de Estado y de gobierno (fechada el 26 de enero) en momentos en que los miembros del nuevo gobierno de Grecia están prestando juramento. 
    —28 de enero: el nuevo gobierno de Grecia denuncia la violación de los procedimientos de la Unión Europea.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/grecia-denuncia-manipulacion-de-la.html

  133. malpharus dice:

    МАМАЕВ КУРГАН И СКУЛЬПТУРА “РОДИНА-МАТЬ ЗОВЁТ”!
    https://www.youtube.com/watch?v=vXBO8w8IzFY

  134. malpharus dice:

    Алсу и все звёзды. Концерт на Красной площади – “Гимн России” (Himno de Rusia, cantado por niños)
    https://www.youtube.com/watch?v=J7dreKYHY3U

  135. malpharus dice:

    ¿Te has parado a pensar un momento en lo que conllevan las políticas de estos últimos 30 años?
    Es claramente un genocidio contra los españoles.
    Puedes cerrar los ojos, puedes negarte a ti mismo la evidencia, pero en el siguiente artículo se detallan las cifras y las estadísticas oficiales. 
    Te ofrecemos la pastilla roja.
    http://democracianacional.org/dn/holocausto-espanol/

  136. Catlo dice:

    El gobierno quiere allanar el camino a Podemos para que los españoles se vayan acostumbtrando al control estatal de los medios de comunicación.
     
     
    El Gobierno quiere vigilar la publicidad de las grandes empresas en la prensa

  137. lead dice:

    sinro @8:07

    Bob Dylan, aunque de ascendencia judía, rusa y lituana, tuvo una etapa cristiana a finales de los años 1970, cuando se convirtió a la fe evangélica. Pero lo importante en él es su contribución a la música ligera, explorando varias tradiciones de la música popular. Su canción “Blowing in the wind” se cantaba hasta en las iglesias católicas y la cantó, junto a otro par de sus canciones, delante del Papa Juan Pablo II:

    {A mediados de 1997 regresó a los escenarios y tocó en Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Bolonia, Italia, ante el Papa Juan Pablo II. Previamente, el Papa leyó un sermón ante un público de más de 200 000 personas basado en la letra de la canción «Blowin’ in the Wind»}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Dylan#Influencia.2C_importancia_y_reconocimiento_internacional

    https://www.youtube.com/watch?v=_-FcVWhUrYE 

  138. lead dice:

    Peter, Paul and Mary cantaron “Blowing in the wind” con su carcacterístico estilo folk al que Dylan ayudó a dar vida a partir de la tradición de uno de sus creadores, Woody Guthrie:

    https://www.youtube.com/watch?v=Ld6fAO4idaI 

  139. lead dice:

    Woody Guthrie que compuso, entre otras, esta “This land is your land” (Esta tierra es tu tierra), que se convirtió en los 1960s y 1970s en el himno nacional popular americano:

    https://www.youtube.com/watch?v=CZq93D72VI8 

  140. lead dice:

    [Blowing in the Wind]

    {In 1994, the song was inducted into the Grammy Hall of Fame. In 2004, it was ranked #14 on Rolling Stone magazine’s list of the “500 Greatest Songs of All Time”.}

    [En 1994, la canción fue instalada en "La sala Grammy de la fama". En 2004, se la situó en el nº 14 de la lista de la revista "Rolling Stone" (Canto Rodado)  de las "500 Más Grandes Canciones de Todos los Tiempos"]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Blowin%27_in_the_Wind 

  141. lead dice:

    Para los que les guste la canción folk (es decir, popular) [y, en general, la música]:

    https://www.youtube.com/watch?v=qdcapT2Tdag

  142. Ro dice:

    En la siguiente conferencia, cortita, de 20 minutos, el Dr. Thomas Woods, historiador de la Edad Media, se pregunta ¿Cómo puede ser que perdamos contra estos tipos?

    https://www.youtube.com/watch?v=UBNp1h0bHgg

  143. 4c dice:

    Una buena conferencia. Ro. Creo que simplifica demasiado a tales tipos anticristianos. Pero tiene nivel.

  144. 4c dice:

    Yo quiero ir hacia una visión más general, estoy un poco cansado del arte de la oratoria. De hacer de publicistas para convencer a otros. Cuando todos los que discuten están seguros, y disponen de la misma información, en una situación ideal en la que tal información es tenida en cuenta por todos, cualquiera de los discrepantes tiene razón, y juntos, la tienen todos, de ser sinceros los distintos afectos que demuestran, y eso demuestran, afectos.

  145. malpharus dice:

    1938: formación en Burgos (ESPAÑA) del Primer Gobierno, en el que Francisco Franco asume oficialmente los cargos de Jefe de Estado y de Gobierno.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/a-que-le-temen-los-politicos-y-los.html

  146. Hegemon dice:

    ¿De verdad que los españoles que apoyan a Podemos son “tontos”, “borregos”, “ladrones”, “estúpidos” y todas esas lindezas que algunos elitistas liberales han dedicado a una población desencantada? ¿No será que esos elitistas han sido incapaces de vender su producto liberal y ahora saltan cabreados contra aquellos que no les han hecho caso exculpando su incapacidad para, como el Che con los pobres bolivianos, culpar a la ignorancia de los españoles? Me parece tener mucha jeta. Más que nada porque Podemos es un producto directo de la Democracia liberal, la que tanto defienden estos elitistas liberales que en su atrevimiento se creen superiores a los demás ¿En qué y por qué? De esos polvos vienen estos lodos. 

  147. Hegemon dice:

    García Domínguez dando en el clavo:

    En Estados Unidos también. California, por ejemplo, nunca equilibrará su comercio con Arizona. California siempre tendrá superávit y Arizonasiempre tendrá déficit. Por lo demás, las dos caras de una misma moneda. Y sin embargo, el dólar no ha estallado nunca por tal motivo. Ni semeja que haya peligro de que lo vaya a hacer mañana. La razón es que los planificadores económicos del Estado norteamericano llevan lustros soldando la moneda por dos vías complementarias. Por un lado, transfiriendo a los pobladores de Arizona parte de la riqueza de los pobladores de California. Así, es California, vía impuestos, quien paga la Seguridad Social y el seguro de paro de Arizona. Por la otra, obligando a que los grandes conglomerados empresariales del complejo militar-industrial, todos ellos contratistas dependientes del Departamento de Defensa, ubiquen parte de sus plantas productivas en Arizona. Si no hubiesen obrado de ese modo, el dólar norteamericano ya no existiría a estas horas. Los yanquis lo han hecho. Pero Alemania no lo hará nunca. Jamás. Por eso no hay futuro para el euro. Perded toda esperanza.  

    http://www.libremercado.com/2015-01-29/jose-garcia-dominguez-por-que-no-revienta-la-zona-dolar-74673/ 

  148. malpharus dice:

    Eric Clapton – I Shot The Sheriff (Live from Crossroads 2010) 
    https://www.youtube.com/watch?v=APWhx97QvxE

  149. sinro dice:

    lead @22.38
    Con eso no me estas diciendo nada.
    Cuantas iglesias evangelicas hay en la actualidad declaradas 100% satanistas. Y si hablamos del mismo Baticano, no hay que ser muy avispado para ver el sendero luciferino por el que esta tirando.
    B,Dylan es uno de los cientos de artistas usados por los iluminatis  para impactar en las masas y conducirlas hacia el  N. O. M. Hay muy poquitos famosos que se salvan de no hacer el pacto para conseguir fama y dinero, y de no estar expuesto a ser el siguiente sacrificio. 

  150. Hegemon dice:

    A veces, o casi siempre, algunos elitistas se empeñan en defender la Democracia liberal como único sistema. Lo peor no es eso sino que se empeñan a su vez de extenderla a sitios que son imposibles. Sin Democracia liberal en algunos sitios se vive mejor que con la supuesta democracia liberal que trajo a los Hermanos musulmanes.

    LOS CRISTIANOS, FELICES CON EL ACTUAL GOBIERNO
    P. Rafic Greiche: «El nuevo Egipto de Al-Sisi es mucho mejor que el de Mubarak»
     
    Ley para las familias cristianas
    Otra señal positiva es el proyecto de ley sobre familia cristiana. «Antes y ahora también para los cristianos regía la sharia musulmana. Ahora se quiere dar más valor al matrimonio cristiano y reconocerlo desde el punto de vista civil».
    Todas estas señales muestran que el Egipto de al-Sisi se está moviendo hacia una sociedad más moderna y liberal. En días pasados, en la comunidad internacional ha sido crítica contra en gobierno del Cairo por haber reprimido algunas manifestaciones en ocasión del cuarto aniversario de la caída de Mubarak. En los enfrentamientos han muerto 15 personas, entre ellos algunos policías. El gobierno acusó a los islamitas de utilizar estas ocasiones para minar la seguridad del Estado, pero diversas voces acusan a al-Sisi de restringir la libertad de expresión.
    «Los occidentales no entienden la situación - dice el p. Greiche -. En Egipto hay libertad de expresión: talk show televisivos, los periódicos critican largamente al gobierno y ninguno ha sido censurado. El problema son las manifestaciones en las cuales se hacen presentes activistas que atentan contra la seguridad de la sociedad y mandan al arroyo la economía». 

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23147 

  151. sinro dice:

    Lo del Pablemos, no me extranha que se trate de otra alcaramuza de la elite, de que nos lo hayan puesto ahi, para remover aun mas el complicado sistema espanhol. Esta visto que hasta que no terminen de destrozar a Espanha y de  verla totalmente empobrecida y sumisa no van a parar. Tal vez lo que nos salva por ahora es que este individuo hijo de padre asesino, y satrapa extremista, con sus pocas luces ya esta cortando la piel del oso antes de cazarlo. y que al final como siempre ha pasado, entre las mismas izquierdas se liaran a tiros entre ellos. 

  152. Catlo dice:

    El origen de ese agujero negro que es Podemos pudiera estar en desiertos lejanos y en humedades caribeñas. De hecho, los dirigentes se han formado en la manipulación y en las querencias totalitarias como becarios aventajados de Chávez.
     
    Carlos Herrera manda un recadito a los desafiantes chicos de Podemos. “No habrán de tardar mucho las revelaciones sobre los contactos perversos entre el perdonavidas de Pablo Iglesias y diversos amigos suyos poco recomendables. Nadie dude que las investigaciones acerca de las finanzas de los Monedero y compañía son objeto de estudio por parte de aquellos que tienen medios, al amparo de la ley, para escudriñar las relaciones indebidas de cualquier grupo de iluminados podemistas y gente tan poco recomendable como la que surge del régimen iraní. No se extrañen de que algún poderoso servicio de inteligencia extranjero esté propiciando la investigación (…) Desafiar presuntamente a un Estado a través de tertulias televisivas baratas y preuniversitarias comporta el riesgo de que te levanten las alfombras y se te vean las arrugas del discurso (…) Los monederos, errejones e iglesias varios tienen zonas de sombra que no tardarán en hacerse visibles. Esto no ha hecho más que empezar”. Así que sí, Monedero, es la guerra.


    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-30/carlos-herrera-responde-al-desafio-de-podemos-esto-no-ha-hecho-mas-que-empezar-1276539439/

  153. malpharus dice:

    Strauss: Don Quixote / Bychkov · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=TG0E22hl_cM

  154. malpharus dice:

    Jascha Heifetz – Introduction and Rondo Capriccioso in A Minor, Op. 28
    https://www.youtube.com/watch?v=9gRMGR2PhiY&feature=share&fb_ref=share

  155. malpharus dice:

    RUSIA: LAS MEJORES CONDICIONES QUE JAMÁS HAYAN EXISTIDO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
    http://lapisalbus.blogspot.it/2015/01/rusia-las-mejores-condiciones-que-jamas.html

  156. malpharus dice:

    El Estado Mayor General de Ucrania reconoce que no hay tropas rusas en ese país
    El jefe del Estado Mayor General de Ucrania, Víctor Muzhenko, ha reconocido que las tropas rusas no llevan a cabo acciones militares en el territorio ucraniano.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/164874-estado-mayor-ucrania-tropas-rusia

  157. malpharus dice:

    Mad world – Gary Jules. Traducida al español 
    https://www.youtube.com/watch?v=jjZa3p9E_dI

  158. malpharus dice:

    Vieuxtemps: Violin Concerto No. 4 / Hahn · Sokhiev · Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=EhW1HeiIZR0

  159. malpharus dice:

    Henrik Chaim Goldschmidt plays “Gabriel’s Oboe” 
    https://www.youtube.com/watch?v=2WJhax7Jmxs

  160. malpharus dice:

    Philippe Jaroussky chante Verlaine – Bande Annonce
    https://www.youtube.com/watch?v=bGjckeRbxYE

  161. malpharus dice:

    Entrevista a Philippe Jaroussky – El contratenor en el Teatro Colón, Buenos Aires 
    https://www.youtube.com/watch?v=xiHvA3C1hgk

  162. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo