Goytisolo aclara la situación

**Blog I: Rescatar la historia y “abrir el horizonte de España: http://www.gaceta.es/pio-moa/rescatar-historia-yabrir-horizonte-espana-27042015-0858

**Último programa de “Cita con la Historia”: Antifranquismo y democracia (título de un capítulo de Los mitos del franquismo) https://www.youtube.com/watch?v=UGl4zmaxiuc

*****************************

Con motivo de la concesión del premio Cervantes a Juan Goytisolo se ha destacado mucho su tajante negativa anterior a aceptarlo, ya que, según él se trata de un premio fraudulento.  Fray Josepho: -Don Juan, ¿aceptaría el Premio Cervantes? -Nunca, jamás, aceptaré el Premio Cervantes. -¿Y si se lo conceden? -Bueno, en ese caso sí. En fin, las comicidades de tantos intelectuales reivindicativos, “comprometidos” con lo que sea.

   ¿Por qué le han dado el premio? La clave, bajo la hojarasca retórica, está en un artículo de César Alonso de los Ríos, de hace catorce años,  Don Julián, hoy”, donde denunciaba el tono antiespañol de la mayor parte de nuestra mediocrísima intelectualidad. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: “la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad… Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual“. Le han dado el premio precisamente por eso.

   Los premiantes han obligado al rey a soltar tonterías sobre el “carácter cervantino” del  premiado. Si algo representa Goytisolo, quizá a partir de sus amores  homosexuales, es precisamente a quienes apresaron y esclavizaron a Cervantes durante cinco años, estando a punto de enviarlo a Constantinopla para su pérdida definitiva para la historia y la literatura.  Cervantes, soldado precisamente contra lo que defiende Goytisolo,  era  lo que podríamos llamar  hoy un españolista profundo: “Y soilo, y soilo (español); lo he sido y lo seré mientras que viva y aun después de ser  muerto ochenta siglos”, hace decir a uno de sus personajes. La concesión del Cervantes, en este caso, lleva el absurdo  malintencionado al colmo de lo grotesco. Pero tiene la virtud de reflejar la calidad intelectual y moral hoy predominante entre los intelectuales o quienes se consideran tales.

Alberto Cardín, otro escritor homosexual, llamaba Álvaro Sologaitas al nuevo “cervantes”,  y da grima leer las oficiosidades  de los del jurado, empezando por Caballero Bonald. Pero debe reconocerse al galardonado su mérito al despreciar y prácticamente injuriar sin remilgos a sus charlatanescos benefactores, dejándolos en evidencia: “Ser objeto de halagos por la institución literaria me lleva a dudar de mí mismo”, dijo entre otras cosas. Un premio fraudulento, en efecto. En fin, un majadero poniendo las peras a cuarto a otros majaderos. Y estos elementos calificaban de “páramo cultural” a otros tiempos culturalmente harto más dignos.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

158 Respuestas a Goytisolo aclara la situación

  1. lead dice:

    [Emisión privada de dinero](III)
    Artículo de José Ignacio del Castillo en el nº 9 de “La Ilustración Liberal”
    .
    Nº 9 – Reseñas
    Hayek y la moneda
    José Ignacio del Castillo
    .
    http://www.lailustracionliberal.com/ 

  2. lead dice:

    [Eugen von Böhm-Bawerk]
    .
    Dos artículos de José Ignacio del Castillo en el nº 8 de “La ILustración liberal” sobre Böhm-Bawerk”:.Nº 8 – RESEÑASEl rigor de la economíaJosé Ignacio del Castillo.  Grandes controversias de la historia de la ciencia económica:
    Böhm-Bawerk refuta la teoría de la explotación capitalista
    .José Ignacio del Castillohttp://www.lailustracionliberal.com/ 

  3. lead dice:

    Es decir, la concesión del Premio Cervantes a Goytisolo es la consecuencia de la conjunción de varios lobbies bien poderosos en la actual sociedad española (el homosexual, entre ellos),…al igual que en las restantes sociedades occidentales). Como decía mi suegra: “El que lo es no lo quiere ser solo“.

  4. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, lead 17.49: No sé que pasó con los borrachos de Singapur, probablemente se les aplicó castigo corporal, cosas de la herencia británica.

    Pocos años antes, a un useño que, también borracho, se le ocurrió destrozar automóviles, creo recordar que se le infligieron 6 azotes.

  5. Anselmo dice:

    -
    A quién le dan pan que llore.
    -
     

  6. LeonAnto dice:

    Como ya dije, hace unos días, en este blog, “enestepaís” da más réditos atacar a España que defenderla.

  7. Hegemon dice:

    Pues estoy con Goytisolo, que le den el premio es para hacérselo mirar. Pero para que se lo mire él y los que se lo conceden. Como dije, le dan el premio como ocasión para que Goytisolo reparta sopapos, el primero al Felipe “Sexto”. Otros premiados deberían protestar por esta concesión o sino devolverlo. Pero no habrá….lo que hay que tener.

  8. hermenegildo rules dice:

    En esos tiempos culturalmente mas dignos se fusilaba, torturaba, habia gentes en campos de concentraccion, se hacian leyes retroactivas, no habia igualdad hombre-mujer, ni libertad religiosa, habia censura (publica y oficial) que no explicaba que cosas no podiamos ver a cambio de preservar el alma; campos de concentraccion y exiliados. La gente se moria de hambre, de enfermedades endemicas y habia estraperlo, mercado negro y maquis perro eramos honrados y no se podia ver una teta en una revista o un periodico, no fuera a corromper nuestras almas de cristianos y tal. En los periodicos se congratulaban de los exitos de Hitler y sus colegas frente a los rojos (hasta que toco cambiar de camisa por los USA boys) y se gastaba una pasta en reforzar las defensas de los pirineos, por si acaso a los USA boys les daba por calentarnos las nalgas
    Hombre, no creo que haga falta que tengan que volver esos tiempos  aunque sean culturalemente mas honestos. Prefiero los nuestros, aunque sean mas hipocritas (en muchos sentidos). Por lo menos, si me apetece, puedo ver un par de pechugas.
    Dicho lo cual, a Goytisolo que le frian un paraguas.
    O dos.
    Nunca le soporte.

  9. Pío Moa dice:

    Don Hermenegildo: a rular  sandeces vaya otra parte, tenga la bondad.

  10. lead dice:

    [...y, encima, farsante ("que usa de fingimientos y simulaciones"]

    Goytisolo empezó amagando a lo Groucho Marx (aunque por la razón contraria), como cuando éste dijo:

    “Yo nunca aceptaría pertenecer a un Club  que me admitiese como socio”

    Es decir, todo en potencial y condicional. Pero, como recuerda Moa lo dicho al respecto por Fray Josepho, a la pregunta:  ¿Y si se lo conceden?, la respuesta es –como ha sido–inequívocaBueno, en ese caso sí.

  11. malpharus dice:

    Lo que tienen que hacer ustedes, es mantener lejos de las urnas, y tendrán la dignidad de españoles que merecen… 

  12. malpharus dice:

    ¡No voten más…!

  13. malpharus dice:

    Me parece muy bien el hilo. Nunca hay que dejar de decir, lo que hay que decir, don Pío…

  14. Anselmo dice:

    ¿Dan dinero por el Cervantes? Si no lo dieran sería más fácil hacerse el digno y negarse a recibir el premio.
    -
    Al menos Borges, Paz, Carpentier y Pacheco han recibido aquello. Hasta Bioy Casares. La invención de Morel me pareció buenísima.
    -
    Pero llevan dos años cagándola. Como con la Poniatowska. Alguno dice que se ha inventado el “poniatowsko”, que es una versión hiperinfantiloide del español que hablamos en el centro de México. Creo que cuando recibió el premio, o en otra ocasión parecida, anduvo diciendo algo así como que los aztecas se defendían con escudos de oro. Al parecer no decía metáforas. Lo creía tal cual.
    -
    A ver. Una pista:
    -
    En un pasmoso alud de mentiras y miel, ante los reyes de España Elena Poniatowska escamoteó con ágil capote la Conquista para banderillear a Estados Unidos como invasor tragón resistido por indios “con escudos de oro y penachos de plumas de quetzal”. Eso explica la extinción del hermoso pájaro que alguna vez habitó las selvas húmedas del sur de México y de América Central. Pero las batallas en las que indios detuvieron a marines todavía están por descubrirse.El asunto no es trivial: es un paso más en la infantilización de la izquierda, encerrada, como doña Blanca, en pilares de oro y plata (¿qué tal me veo imitando a la imitadora de lenguaje “popular”?). Los indios tampoco detuvieron a los españoles: se unieron en masa a ellos contra el odiado imperio del centro, los aztecas, y lo derribaron. Menos aún detuvieron a las tropas de Estados Unidos. De haberlo hecho, ay de los californianos y texanos, gobernados desde el DF, y que no tendrían por presidente a Obama, sino a Peña Nieto… Deseo no tan inconsciente de Elena. No habría Golden Gate ni industria petrolera texana, toda en manos de Romero Deschamps y sultanes rateros de Pemex.

  15. malpharus dice:

    Putin revela contactos entre servicios especiales de EEUU y terroristas del Cáucaso
    Los servicios especiales de Rusia registraron un contacto entre los servicios especiales de EEUU y los terroristas del Cáucaso del Norte, reveló el presidente ruso, Vladímir Putin.
    http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150426/1036803460.html

  16. Anselmo dice:

    Una sola vez he intentado leer a Onetti. Tiene buenos temas pero es tan rebuscado que dudo que su obra llegue a ser recordada en los anales de la literatura en español. Quizás su obra llegue a depender de la publicidad oficial que le den en Uruguay.

  17. malpharus dice:

    ¡Pues yo creía que Onetti era un ciclista italiano, fíjense que inculto soy…!

  18. Anselmo dice:

    Pues a mí Onetti me sonaba como a marca de bicicletas.

  19. Anselmo dice:

    Es más, juraría que la marca de bicicletas Onetti existe. Tal vez de mis malos tiempos me han quedado en la cabeza recuerdos falsos.

  20. Catlo dice:

    Resulta que los ecologistas de ayer y de hoy llevan anunciando el fin del mundo por supuestos desastres ecológicos globales. Pero del problema de que las sociedades occidentalizadas no tienen garantizada su supervivencia biológica nadie dice nada.
     
    Las apocalípticas predicciones de los ecologistas en 1970

  21. hermenegildo rules dice:

    !Que respeto por la libertad de opinion mas grande tiene usted, Don Pio!

  22. malpharus dice:

    Varufakis es un payaso… Al final se arrodilla ante el Eurogrupo, y traiciona a su pueblo, era de esperar…

  23. Pío Moa dice:

    Llevo años  investigando la posguerra y explicándola, en Años de hierro y ahora en Mitos del franquismo, para que vengan una y otra vez indocumentados soltando las gansadas de propaganda  como si nada. ¿Libertad de expresión? Las simplezas y tópicos baratos que usted expone están por todas partes, dominan la expresión en este país. Por lo menos hay que tener un poco de respeto en sitios como este, Digo respeto al trabajo de aclaración que algunos hacemos, en medio de dificultades.  Para soltar esas “cosas” tiene usted infinidad de foros. 

  24. malpharus dice:

    Lo que usted no sabe sobre los acuerdos entre Estados Unidos e Irán
    Hace 2 años que Estados Unidos viene negociando en secreto una tregua regional con Irán. Después de llegar a un entendimiento bilateral, anunciaron una solución al diferendo nuclear y a las sanciones económicas en el marco de las negociaciones que se mantenían estancadas desde 2003. Testigo privilegiado de este proceso, Thierry Meyssan revela lo que está en juego y cómo Washington pretende organizar el Levante mediterráneo y el golfo Pérsico para los 10 próximos años.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/04/lo-que-usted-no-sabe-sobre-los-acuerdos.html

  25. Pío Moa dice:

    Es difícil exponer una sarta de sandeces e insolencias mayor que la de este hermenegildo

  26. malpharus dice:

    ‘Carmen’ en el Liceu: entrevista (CAST) 
    https://www.youtube.com/watch?v=IZpzslHdjhk 

  27. malpharus dice:

    Flashmob Carmen Liceu
    Els vianants de La Rambla van quedar sorpresos davant l’acció al carrer de ‘Carmen’ davant del Liceu. L’òpera de Bizet dirigida per Calixto Bieito del 17 d’abril al 2 de maig. / Los peatones de La Rambla quedaron sorprendidos ante la acción en la calle de ‘Carmen’ ante el Liceo. La ópera de Bizet dirigida por Calixto Bieito del 17 de abril al 2 de mayo.
    https://www.youtube.com/watch?v=LuDAWyUTULI

  28. Anselmo dice:

    Más mierda.
    -
    Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.
    Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.
    Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico.
     
    “Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden”, afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.
    -
    http://goo.gl/7pKBVO

  29. malpharus dice:

    Bryan Hymel: Héroïque (behind the scenes recording French opera arias) 
    https://www.youtube.com/watch?v=ZSFHLjwG2PQ

  30. hermenegildo rules dice:

    “Llevo años  investigando la posguerra y explicándola, en Años de hierro y ahora en Mitos del franquismo, para que vengan una y otra vez indocumentados soltando las gansadas de propaganda  como si nada.”
    Aunque no suelo responder improperios mal educados voy a hacer una excepcion. ¿Lleva usted años investigando sobre historia? Que casualidad. Igual que yo. Por que soy historiador ¿Sabe? Y tambien, con respecto a “indocumentado” leo dos-tres  libros por semana. para que vea no voy de faarol, le dire que ahora mismo estoy leyendo “Historia general del siglo XX ” de Procacci; antes estaba con “Sangre de valientes” de carlos Roca; la semana pasada estuve con “Historia econocmia de la Segunda Guerra mundial” de Alan s. Milward. Incluso he leido algun libro suyo, don Pio. Asi que por favor, no me llame indocumentado. Ahi, quien se lo tomaria como un insulto, ¿Sabe? Mucho mas sin conocerme.
    En cuanto a las “gansadas” y la propaganda; y las sandeces, le voy a decir una lista de cosas, y usted si quiere si me responde si es verdad o son falsas. Asi veo las sandeces:
    Franco fusilo a decenas de miles de personas? Si o no?
    Habia centenares de miles de personas en campos de concentracion?Si o no?
    Hubo miles de exiliados? (si ya se que volvieron muchos, ya ve que no soy tan indocumentado como parezco)Si o no?
    Es cierto que murieron centenares de miles de persona de hambre y enfermedades asociadas?Si o no?
    Habia maquis y mercado negro? Si o no?
    Habia libertad de expresion en su dictadura?Si o no?
    Es cierto que  habia censura oficial?Si o no?
    Es cierto que la prensa paso de apoyar a Hitler en la Segunda Guerra Mundialy a otro bando? Si o no?
    Es cierto que no habia libertad religiosa? Ni igulaldad legal hombre mujer?Si o no?
    Es cierto que se aplicaban leyes retroactivas?Si o no?
    Es cierto que no se podia ver una teta por television? Si o no?
    ¿Sigo con las sandeces?
    parece que usted gusta mencionar a un tal Stanley G. Payne. ¿Quiere que le copie aqui un par de paginas de lo que dice en uno de sus libros al respecto de lo que he dicho?
    Esperando atentamente su respuesta, sin mas me despido.
     
     
     

  31. hermenegildo rules dice:

    Por cierto, decir que perdone mi delito por opinar libremente, que ya se que hay ue tener respeto en sitios como este, y no decir lo que se piensa…Que se habra creido esa gente sin respeto por nada…

  32. Pío Moa dice:

    Mire, don Hermenegildo, usted ha demostrado la clase de historiador que es con la sarta de necedades que ha expuesto. Son las que se oyen por ahí a todos los progres. Creo que es entre ellos entre los que encontrará usted su sitio, no aquí.

  33. Pío Moa dice:

    Y no hable de libertad de expresión. Esas simplezas se oyen a troche y moche por todas partes. Pero aquí, en eso al menos, se exige otro nivel.

  34. Arrecho dice:

    Don Pio, es que si Hermenegildo escribe esas deposiciones en otros lugares no provoca, y por lo tanto no tiene gracia para él. Es un troll de manual.
    Hermenegildo se ve que ha pasado mucho hambre, pero no  de  alimento, sino de tetas.

    En los medios oficialistas y progres como les lleves la contraria te censuran o te anulan la cuenta, y es que ellos si que son demócratas…(por ejemplo en”El Confidencial”, un medio de la derecha progre, o en”Público”)

  35. Arrecho dice:

    Cómo está el mundillo de las letras con individuos como Hermenegildo…¡vaya ortografía!
    Este como mínimo es profesor de instituto(con camiseta verde, claro)

    Aparte de que haces afirmaciones falsas, Hermenegildo, es que confundes situaciones propias del estado de guerra con el posterior desarrollo del régimen.En una guerra, gane quien gane, siempre hay represiones, ajustes de cuentas etc. Si en España hubiera triunfado el comunismo-que era el verdadero poder en el frente popular- hubiera habido no la misma represión, sino más, y tú hoy en día en vez de ir de progre serías como muchos habitantes de Europa del este de la actualidad, foribundos anticomunistas(como por ejemplo la inmensa mayoría de húngaros, eslovacos, polacos, checos, lituanos, estonios…) 
    Es fácildefender lo que no se conoce sólo porque la corrección política así lo dicta, pero nada chico, que las tetas es lo importante.Donde esté el poder ver tetas  que se quite la soberanía nacional,  la estabilidad , mayor grado de honradez ,o  el progreso material(indispensable para el desarrollo social).
    Yo-debe ser por mi edad y mi suerte- estoy bastante acostumbrado a las tetas y sinceramente, doy importancia a otras cosas que a un libertinaje fatuo para tener envilecidas a las masas.
     

  36. 4c dice:

    Aparte de las consecuencias inmediatas de la guerra. De lo que dice Hermenegildo, las tetas: en pocos países del mundo era algo consentido; libertad religiosa: falso que no la hubiera. Me viene a la mente la historia de las sinagogas, fácil de buscar, pero mis vecinos eran alemanes luteranos, y nunca escuché de multas por no ir a misa. No sé a qué se refiere. 
    La desigualdad legal entre hombre y mujer. Más de la que hay ahora, imposible.
    Leyes retroactivas. ¿La de la memoria histórica y asociadas, se refiere? 
    En cambio, teníamos libertad educativa, Miles Davies compraba la dosis narcótica de su adicción en la farmacia, apenas había políticos, ni casi asomaban los enemigos de los españoles (nuestros enemigos, por tanto) dentro del propio país (que ahora tienen el poder), y había una quinta parte de la policía que tenemos ahora. No sé, en este blog se han citado muchas cosas y muchas fuentes. 
    Yo quizás hubiera preferido haber tenido los años 50 de Elvis, los 60 con los Beatles, los 70 con Abba. Pero mira, también tuvimos de todo eso, sólo que con más cosas y sin tetas en la tele (pero una Ibiza en el mar). Una bendición es lo que fue el gobierno franquista para España, realmente, no creo que tu opinión, Hermenegildo, esté apenas informada, realmente.
     

  37. 4c dice:

    Perdón, Miles Davis. Aquí, para disculparme, su preciosa versión del Concierto de Aranjuez, del álbum Sketches of Spain (1960), dedicado a España.

    http://www.dailymotion.com/video/x29y6wm_miles-davis-concierto-de-aranjuez-adagio_music

  38. Anselmo dice:

    Estoy cansadísimo. No sé por dónde empezar. Por ratos bostezo y no sé si tengo hambre o sed.
    -
    Qué tengan una excelente semana.

  39. 4c dice:

    LeónAnto, del hilo anterior. Singapur, ese lugar donde no pasa nunca nada. Imagino que al menos habría una ejecución pública en el tiempo que le tocó estar allí, y no creo que usted la hubiera considerado justa, de modo que algo llamativo sí que pasaba. Pero me encontraba con esta otra.
    http://m.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015/04/26/la-increible-historia-de-lutz-pfannenstiel-el-autentico-trotamundos-del-futbol-1276546459/
    En la que el futbolista cuenta como en Singapur en el 97, fue encarcelado por un supuesto amaño de partido, y soltado a los 100 días por no haber pruebas. De modo que sí pasaban cosas curiosas, pero en la cárcel. 
    Aparte de esas dosis de brutalidad legal, lo demás de Singapur me parece bien. Nunca iré, pero seguiré comprando la pasta hiperdelgada de rollitos de primavera que venden.
     

  40. Anselmo dice:

    Pero antes.
    -
    ¿Os acordáis de cómo las aplicaciones que imitaban flatulencias o vasos de cerveza siendo bebidos poblaron nuestros iPhone en sus principios? Era una época en la que los programadores querían ver, aunque fuera con tonterías, el potencial del teléfono de Apple y sus sensores. Pero algo así no se va a repetir con el Apple Watch, porque la compañía ya ha dicho explícitamente que las aplicaciones “de pedos” no serán aprobadas.
    Esto es lo que ha recibido el desarrollador de una de esas aplicaciones, que básicamente colocaba un botón para activar una ventosidad en el altavoz del iPhone desde nuestra muñeca:
    Nos hemos dado cuenta de que tu aplicación es primariamente una aplicación de pedos. No aceptamos estas aplicaciones en el Apple Watch.
     
    Por lo tanto, si eres uno de esos desarrolladores al que se le ha ocurrido la idea de hacer la gracia con tus amigos, me temo que será mejor que pares porque tu programa no verá la luz del sol en la App Store.
    -
    Ni Apple respeta la libertad de opinión. 

  41. 4c dice:

    De los daños producidos por el cáñamo. Tenga en cuenta que esto es algo prohibido, de modo que prohibiéndolo no lo va a arreglar. Pero además es el equivalente a los daños que pueden producir las bebidas adulteradas en donde éstas están prohibidas. Las variedades hiperpotentes son efectivamente malas para mucha gente. Esquizofrenia no lo había oído, pero sí hay un tipo de psicosis que estas variedades pueden desencadenar.  Mi experiencia es que, terminando el consumo, tales patologías desaparecen. Información, clasificación, tener distintas opciones, me parece la manera mejor de resolverlo. Instaurar la pena de muerte para esto, no me lo parece, y la situación actual tampoco.
    La diferencia entre la planta natural y las variedades muy forzadas de la planta es casi la que hay entre la hoja de coca y la cocaína. 
    Mi pensamiento está en Nepal, de donde esta planta procede y en donde crece por doquier, en las laderas de sol. Qué bonito es ese país, qué fuerte y feliz suele ser la gente de la montaña.

  42. 4c dice:

    Es difícil imaginar la situación en Katmandú. Es un lugar muy aislado, con una sola carretera de tierra de salida y entrada, por la que llega todo a la ciudad, y está intransitable. En esta época de mucho calor bastante gente se traslada allí desde las llanuras de India. Un amigo estuvo hasta hace poco. Me angustia pensar en eso. 

  43. Arcángel dice:

    Hermenegildo,

    Ya que lee Ud. tanto, sea tan amable de tener la paciencia y la buena intención, de leerse los libros, las entrevistas e intervenciones y artículos en los que Pío Moa habla explícitamente de todas esas cuestiones que Ud. interpone. Está todo disponible en las librerías que respetan la libertad de expresión, o bien a un golpe de clic digital.

    Y tras ello vuelve Ud. aquí libremente, con dos cojones y con sus alegaciones fundamentadas, es decir aportando el consabido material que las demuestre como tales. 

    Con ello demostrará Ud. aquí ser un caballero documentado, y no un simple farfollante.

    Suerte y al toro. 

  44. Arcángel dice:

    Buenos días Lead,
     
    Con permiso del Sr.Moa, ha salido otro libro muy interesante y sobre todo analítico y crítico con la realidad del presente desde la perspectiva del PC de China.
     
    Aquí una entrevista al autor en ES Radio, bastante recomendable para comprender un poco mejor la realidad china desde varias perspectivas:
     
    Entrevista a Pablo Cardenal, autor del libro ‘La imparable conquista china’
     
    http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-04-25/entrevista-ld-libros-imparable-conquista-china-6051046.html
     
     
    Destacan las hipócritas políticas actuales de complaciencia y apaciguamiento, carentes de ningún principio de reciprocidad y dominantes tanto en la diplomacia española o de la EU como de todos sus estados de forma individual y por separado.
     
    Todo esto obvia la gran debilidad diplomática y estructural que nos gobierna, la cual ha abandonado los principios por los negocios.- Todos somos Gao Ping-
     
    Tan solo porque estos ineptos no se ven capaces de alcanzar contratos o fondos, sino es escondiendo la cabeza, aceptando el movimiento de sobres y cerrando los ojos al tema de los derechos ciudadanos, el abuso de posición y la corrupción inmisericorde, en el modelo Chino. Y lo es tanto en sus políticas nacionales internas, como en las internacionales, por su carácter estratégico expansivo y que en muchos de los casos resultan y resultarán muy corrosivas. Al tiempo-
     
    A su vez obvia todo esto,  lo mucho que podría mejorar la situación diplomática un país estratégico como es España, con un buen gobierno con competencias y aspiraciones de carácter supranacional. Y de como podríamos asentar un nuevo modelo democrático europeo y panamericano, que superase al modelo de capitalismo totalitario de estado, pero también al fallido modelo pseudo-liberal de la transición.

    Sin sueños u objetivos, no hay paraíso. 

    La teta ya se sabe, para los bebés y otros infantes de avanzada edad. 

    Un saludo,

  45. Hegemon dice:

    Hermenegildo es la prueba del indocumentado de este país. Por mucho que sea lea, según dice, hay que saber asimilar lo que se lee. Por lo que demuestra a pesar de sus lecturas sigue siendo un indocumentado. pero la clave está por que lo dice y es que viene a provocar. Con sus vergonzosas preguntas de “si o no” ya se expone. ni caso 

  46. Hegemon dice:

    Con lo de las tetas. Después de Franco había muchas tetas en nuestro cine y revistas como reivindicación social y política. Tantas tetas había que llego a cansar por lo soez y chabacano que resulto esa forma de expresarse. Destape se llamó. Pues bien, el buen cine español actual está prescindiendo de esa “forma de libertad” de expresión, las tetas ya no salen y las películas mejoran e calidad y aceptación.

    es una sandez la pregunta de su había o no tetas. Bueno, en aquella época no estaba bien visto no en la URSS. Pero como explicar algo así a un indocumentado que lee. ?Además, que expresión es enseñar las tetas? Ahora se veN en cualquier playa y por es. O me veo ni más no menos libre. Algunas veces si siento vergüenza ajena.

  47. Hegemon dice:

    Franco fusilo a decenas de miles de personas? Si o no?

    Se fusiló como en toda guerra, pero menos. ¿Decenas de miles? El volumen y la cantidad son importantes y en la España de Franco no se llegaron a números de escándalo como en otras partes más ”civilizadas”. Ahí están los libros y los hechos que toda persona decente no puede ni debe obviar.  No olvidemos que la Guerra Civil fue una guerra ideológica. Tanto un bando como el otro fusilaron. En uno con más saña y odio que en el otro y no fue en el de Franco. En esos tiempos hubo muchos fusilamientos fuera de España. Aparte de que el Frente Popular fusiló, asesinó ya que en la inmensa mayoría de los casos no hubo juicio previo, tanto a nacionales como a comunistas o de izquierda, en la URSS, espejo en el que se fijan muchos de estos ”demócratas” y Alter Ego, Tutor, Jefe Supremo del Frente Popular, no es que sólo hubo fusilamientos, sino purgas y genocidios desde mucho antes de estallar la Guerra. 

    No, nada que ver con lo que se dice de los fusilamientos de Franco y más cuando se tiene a las espaldas los fusilamientos indiscriminados de Paracuellos, la Modelo, el Castillo de Montjuic o los barcos prisión de Bilbao entro muchos casos más que nos dejan una prueba evidente de lo que hubiera sido España en caso de una victoria del Frente Popular.

  48. malpharus dice:

    Una España incluso mejor que la de Franco, es posible. Pero exigiría muchísimo de cada español… De hecho lo exigiría todo. El problema que sufrimos es precisamente que somos poco españoles…

  49. Catlo dice:

    Europa no tiene motores económicos eficaces, sólo trampas salariales.



    Contra lo que ordena el lugar común periodístico, el desempeño económico de Alemania ha sido mediocre desde el cambio de siglo. Ni su productividad, ni su consumo ni su inversión han crecido en todo este tiempo. Lo han hecho, sí, sus exportaciones, pero únicamente gracias a unos salarios constantemente a la baja. Al punto de que solo existe un país en la Zona Euro, uno solo, cuya productividad creció aún menos que la alemana en el periodo previo a la Gran Recesión. Supongo que el lector ya habrá adivinado su nombre: España. Los piigs, pues, perdieron competitividad frente a Alemania no por su ineficiencia relativa, sino por las nuevas condiciones laborales que se impusieron allí tras la caída del Muro y la consiguiente irrupción de la mano de obra del Este en el escenario regional. Ni la famosa eficiencia germánica, ni el sistema educativo, ni las infraestructuras ni el I+D han tenido nada que ver en esta historia. Absolutamente nada. Ahora pagan menos a sus trabajadores, eso es todo.  
     
    http://www.libremercado.com/2015-04-26/jose-garcia-dominguez-la-mediocridad-de-alemania-75468/

  50. malpharus dice:

    Hegemon, es obvio que Franco fusiló poco. Y no sólo Franco. Porque él no estaba en cada pelotón de fusilamiento. Además, casi todos eran asesinos, y muchos psicópatas. Evidentemente también hubo inocentes, pero en ambos bandos, incluso más por parte estalinista…

  51. malpharus dice:

    Catlo, lo que hay es un agujero negro en la economía que absorbe la mayor parte de la capacidad productiva, y todos sabemos lo que es. Mientras no acabamos con el cáncer de este mundo, no será posible la libertad y la democracia reales… Es como si nos dieran unas cartas para jugar al tute, y faltaran más de la mitad de naipes. ¿A qué coño ibas a jugar?

  52. malpharus dice:

    Y que todo el mundo recuerde que entre ellos estuvo mi abuelo Ángel. Lo digo por si hubiese olvidado… Pero hay que distinguir lo que fue una venganza y el sentido político de cada bando. Y sobre todo, ¿quién estaba más por España? Porque esa es la pregunta clave. Para mí solo hay dos cosas sagradas: Cristo (no la Iglesia) y España. Lo demás carece de relevancia en comparación…

  53. Hegemon dice:

    Habia (sic) centenares de miles de personas en campos de concentracion?Si o no?

    Creo que se escribe mejor “hubo”. Que yo cometa ese error, vale, pero que lo haga un ”historiador” que lee 3 libros a la semana, no se entiende muy bien.  

    Si, los hubo en el sur de Francia. Ahí están los testimonios de cientos de miles de españoles que pasaron la frontera cuando cayó Cataluña. Ahí están los testimonios de los republicanos españoles que en muchos casos denuncian el trato recibido por los franceses. Muchos de ellos tuvieron que enrolarse en el ejército francés para salir de esa precaria situación. Por cierto, realizando un gran papel durante el Guerra mundial en África. Otros muchos volvieron a España, a la España de Franco pocos meses después. Dependiendo de sus delitos, pasaron un tiempo en prisión o en Campos de Concentración o ni siquiera eso. Muchos volvieron a sus vidas normales.  Casos como el de Companys se entiende. Un criminal de Guerra se le fusila en la España de Franco como en la USA democrática de la Guerra Mundial. Algunas veces la exageración en la descripción y la denuncia de la época de Franco cae en el patetismo. Pero en realidad, ¿cuántos campos de concentración hubo en España después de la guerra? No se mucho del tema porque a pesar de ser una excusa para atacar a Franco no parece ser muy sangrante porque salvo ciertos casos para la propaganda, por lo general en España no se vivió lo que realmente se vivió en los campos de concentración de Europa. Nada que ver incluso con los campos de concentración aliados para soldados alemanes donde se estima que murieron cerca del millón de personas. 

  54. malpharus dice:

    Numerosos países y personalidades se habían posicionado al principio de la guerra contra Yemen. Pero ahora están modificando su postura. Al hacerlo evitan pronunciarse según el cliché creado alrededor del diferendo entre sunitas y chiitas y llaman a la proclamación de un alto al fuego y a la búsqueda de una solución política. Lo que en realidad se esconde tras esa guerra inútil es el proyecto de creación de una OTAN árabe… bajo las órdenes de Israel.
    http://www.voltairenet.org/article187357.html

  55. Hegemon dice:

    Y no olvidemos los campos de concentración en USA donde confinaron a ciudadanos americanos de origen japonés. 

  56. malpharus dice:

    Puccini: Manon Lescaut / Westbroek · Giordano · Rattle · Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=A1ggBJIraRM

  57. malpharus dice:

    Y no olvide Hegemon, que Barcelona es hoy por hoy, un enorme campo de concentración. Evidentemente muy distinto de aquellos. Pero donde el alma sufre tanto o más que en aquellos terribles lugares…

  58. malpharus dice:

    Reseña de mi abuelo, para que lo conozcáis mejor:
    Ángel Alfaro Fenoy
    http://www.todoslosnombres.org/content/personas/angel-alfaro-fenoy

  59. Hegemon dice:

    Hubo miles de exiliados? (si ya se que volvieron muchos, ya ve que no soy tan indocumentado como parezco)Si o no?

    Bueno, si en la pregunta uno ya se contesta, poco más que añadir. Además, como cuenta Tagüeña, el mismo volvió a España y no se quedó porque no quería vivir bajo el régimen de Franco. Visitó sin problemas a su madre enferma que era maestra y salvo por una tocapelotas falangista que la quitó la plaza de Madrid, se la concedieron en Alicante. Si, a la madre de un Jefe del Ejército de la República en la España de Franco.

    Esta pregunta parece de  tener mucha guasa. Se le reprocha a Franco ganar la guerra ideológica y que sus enemigos se exilien. Esto tiene mucha gracia hasta para un historiador de 3 libros semanales. ¿No se qué hubiera preferido el tal “historiador”, nombrarles ministros? Tiene gracia que se le reproche al vencedor de la guerra que generara exilio. Si hubiera ganado el Frente Popular Franco y los suyos habrían vivido de pu. madre. Jamás habrían tenido la amenaza del fusilamiento y menos del exilio ¿verdad?

  60. malpharus dice:

    ¿Y los 200.000 exiliados de las Vascongadas? Con esta gente, no hay que buscar argumentos. O ellos o nosotros. Cuando comprendamos eso, quizá recuperemos la Patria… Porque a ellos no les interesan los argumentos, les interesa imponer sus criterios, igual que a nosotros. Al final todo se reduce a eso…

  61. Pío Moa dice:

     Como las sandeces “historiográficas”  tipo Hermenegildo impresionan aún a mucha gente, vamos a situarlas en su contexto:

    Es cierto que el Frente Popular destruyó la república y originó un proceso revolucionario totalitario, con amenaza de exterminio de la cultura cristiana y de disgregación de España

    Es cierto que los nacionales se alzaron contra aquel proceso y lo vencieron

    Es cierto que los vencidos, que tantas tropelías habían cometido, fueron sujetos a depuración, como pasa en muchas guerras, y que los cientos de miles de prisioneros iniciales descendieron rápidamente, de modo que en 1945 la población penal proveniente de la guerra era ya escasa.

    Es cierto que los dirigentes del bando rojo huyeron dejando abandonados a miles de seguidores suyos complicados en las chekas y en una multitud de asesinatos, muchos de los cuales fueron juzgados, y en torno a 12.000 ejecutados.

    Es cierto que esta represión de posguerra, por dura que fuese, lo fue mucho menos, y sobre todo mucho menos arbitraria, que en los regímenes con que simpatizaba la mayoría  del bando rojo, y también menor que en democracias como Francia o Italia

    Es cierto que medio millón de los vencidos se exiliaron en el primer momento, y que más de 2/3 de ellos volvieron a España ya en 1939.

    Es cierto que   el bando rojo desarticuló la economía en la mitad de España y fue necesaria una difícil reconstrucción

    Es cierto que la reconstrucción se vio complicada por la guerra mundial, con el semiboicot (ilegal) ejercido por Inglaterra

    Es cierto que el semiboicot inglés y la necesidad de reorganizar la economía destrozada por el bando rojo, causaron hambre y obligaron a introducir el racionamiento, que durante la guerra solo había existido en el bando rojo

    Es cierto que el número de personas muertas por hambre fue escaso (ni de muy lejos centenares de miles), gracias en parte al racionamiento, y que las enfermedades derivadas fueron paliadas por una mejor higiene y atención médica: los muertos por hambre descendieron ya en 1943-44 a las cifras normales en la república, mientras que las tasas de mortalidad general, salvo en 1941-42, fueron más bajas que en la república. Y que en Francia.

    Es cierto que la represión, el racionamiento y el mercado negro fueron datos comunes a casi toda la Europa de posguerra.

    Es cierto que la mayoría de la población apoyaba a Alemania, que había ayudado a vencer al bando rojo, más que a Inglaterra o Francia, que no habían ayudado, y además estaba la injuria permanente de Gibraltar. La prensa no pasó nunca a apoyar al bando aliado en la guerra mundial, solo suavizó su apoyo al Eje. Los Aliados eran una alianza de democracias liberales y totalitarismo comunista, y este último era el enemigo principal para los nacionales.

      Es cierto que a pesar de la simpatía por Alemania, España no entró en la guerra.

    Es cierto que en España no eran conocidas las atrocidades nazis, mientras que los Aliados conocieron el Holocausto y no hicieron prácticamente nada por impedirlo, mientras que el franquismo salvó a decenas de miles de judíos.

    Es cierto que, pese a no haber entrado en la guerra mundial, al terminar esta,  España fue amenazada y provocada por los “Tres Grandes” (URSS, Usa e Inglaterra, más Francia). Pero no se atrevieron a invadir el país: Europa occidental había quedado en ruinas y la posibilidad de que una guerra civil en España se extendiera, les asustaba. Además, los vencedores estaban ya peleándose y pasando de aliados a enemigos.

    Es cierto que los nacionales volvieron a vencer al maquis, un intento rojo de volver a la guerra civil y provocar una intervención exterior.

    Es cierto que la victoria sobre el maquis fue favorecida por el hecho de que los odios de la república habían desaparecido en casi todas partes, de modo que el maquis no logró arraigar.

    Es cierto que la ONU decretó un criminal aislamiento de España, destinado a crear hambruna generalizada, y que ese aislamiento fue derrotado.

    Es cierto que había censura oficial, y no menos cierto que esa censura no impidió un florecimiento y originalidad culturales superiores al lamentable páramo actual.

    Es cierto que, después del genocidio anticristiano de la guerra civil, hubo libertad religiosa –aunque no culto público– para otras religiones. Aunque el número de protestantes en España era insignificante.

    Es cierto que hubo gran libertad de expresión para los vencedores y restringida para los vencidos, que se fue ampliando con el tiempo. Como pasó en el resto de Europa –salvo el este–  después de la guerra. De hecho la producción literaria y de pensamiento fue muy importante, comparada con lo que vino después.

    Es cierto que el número de mujeres que accedió a la enseñanza media y poco después a la universitaria, creció mucho por relación con la república. También el número de mujeres escritoras e intelectuales en general. Y que en toda Europa, la igualdad incluso ante la ley, apenas existía. En Francia las mujeres solo pudieron votar después de la guerra mundial, y en plenos años 60 los sueldos de mujeres y hombres por el mismo trabajo eran distintos en Inglaterra, lo que ya no ocurría en España.

    Es cierto que apenas había pornografía (ni apenas droga o alcoholismo juvenil), y mucha menos delincuencia y presos y otros fenómenos parejos, que tanto alegran a los hermenegildos

    En fin, de estas y otras muchas cuestiones trato en “Los mitos del franquismo”. Y no es cuestión de repetir mil veces las evidencias a personas que no ignoran simplemente los hechos,  sino que están resueltos a seguir ignorándolos.

     

     

  62. Hegemon dice:

    Es cierto que murieron centenares de miles de persona de hambre y enfermedades asociadas?Si o no?

    Otra que tiene guasa y mentira. Teniendo en cuenta, según Payne, que en el Frente Popular la inflación fue galopante y que adquirir productos de primera necesidad era algo imposible mientras que en la zona de Franco la inflación se controló y no se pasaba hambre, pues es normal que después de una guerra que comenzó el Frente Popular, no lo olvidemos, se pase hambre y enfermedades. Que se critique a Franco después de su victoria por el hambre y enfermedades tiene, otra vez, guasa. Pero aquí el volumen y la cantidad son importantes. Enseguida, a pesar del hambre y de la escasez, las enfermedades y el hambre disminuyeron. Con mucho esfuerzo, se llegó al final de los años 40 con un indice de mortalidad infantil en España MENOR que el de la Europa de posguerra. Si, ya se que el embajador americano e inglés cuentan que en Madrid se veían a personas cogiendo mondas de patata de la basura para poder comer. También cuenta un cura nacionalista vasco que cuando le trasladaron de cárcel, pararon en un bar y los guardias civiles les trajeron bocadillos y café. La escasez en España después de una guerra civil que dejó al país en la ruina, produce enfermedades y hambre pero enseguida se superaron y se sobrepasaron los indices de calidad de vida de la República. 

    De todas maneras, nada distinto se vivía en España con lo que se vivía en muchas partes de Europa, incluida la URSS, repito, el Tutor de los “demócratas” del Frente Popular, los enemigos de Franco. Vuelvo a Tagüeña y su libro “Entre dos guerras” como reflejo del hambre, la miseria y las enfermedades que se sufrieron en la URSS comunista y en la Europa del este una vez esta finalizada.  O en la liberal Inglaterra después de la guerra, o en la Francia liberada. En Moscú se incrementó la delincuencia porque muchos soldados se vieron sin trabajo y sin comer. Murieron muchas personas después de la guerra en al URSS de hambre y por el régimen atroz que estaba impuesto en los camapos de concentración y de trabajo, régimen espejo de los enemigos de Franco. no lo olvidemos. 

  63. malpharus dice:

    Es oportuno que señale don Pío, el aislamiento de España que han sufrido distintos países durante el último siglo y lo que llevamos de este… Luego los liberales dicen que según que países están llenos de miseria, pero no dicen de donde viene la miseria…

  64. Hegemon dice:

    Bueno, pues nada más que añadir. Moa lo explica mejor que nadie. Mejor que todos los historiadores de España y del resto del mundo. Para qué seguir. 

    Sólo apuntar que es mucho más cansado replicar a las sandeces y mentiras que explicar la verdad. Mucho más cansado y menos gratificante. Es más fácil venir a soltar las sandeces y mentiras de siempre una y otra vez aunque el que las escupa sepa ya que son eso: SANDECES. 

  65. malpharus dice:

    LESLEY GORE “It’s My Party” on The Ed Sullivan Show 
    https://www.youtube.com/watch?v=lVwZhNx-_uQ

  66. malpharus dice:

    Philippe Jaroussky sings Verlaine on the album ‘Green’ 
    https://www.youtube.com/watch?v=QYvBCHTW8wg

  67. Catlo dice:

    Como para fiarse del patriotismo de los que quieren imponer el catalán en Aragón:
     
    Iglesias pasa de denigrar la bandera a querer asumirla como un símbolo

  68. doiraje dice:

    Ánimo, Hermenegildo, ya estás más cerca de que te den el Cervantes.

  69. Catlo dice:

    No está mal, de vez en cuando, conocer el recetario de la mentira histórica. Así se va viendo que ese recetario de fantasmadas se les está quedando muy rancio. El otro día, en El gato al agua con una chica del PSOE ya se vió lo que poco que daba de sí la colección de embustes. Lo de Hermenegildo tiene el mismo nivel que la chica del otro día, la cual se hacía la escandalizada ante lo que decía Pío Moa.

  70. doiraje dice:

    Sobre Goytisolo… En fin, si al menos fuera buen escritor, o siquiera estimable…
     
    Cuarenta años llevamos padeciendo que sea la izquierda la que nos dicte la moral y cómo debe ser España. Así nos va… Y el rey vuelve a sentarse en la butaquita del discurso navideño. En los sofás, bien acomodados, los Goytisolos de turno que se cuelgan a sí mismos sus medallas.
     
    Así es imposible salir del marasmo en el que estamos hundidos. Y el segundo bobo solemne habla de veinte millones de ocupados para el dos mil no sé qué… ¡No es la economía, so bobo!

  71. doiraje dice:

    Si me permiten, voy a abrir una sección, o, más modestamente, establecer una pequeña costumbre en este blog. Quisiera que se tomara como una anotación al margen, no como un imperativo moral o una coacción extemporánea. Se trata simplemente de colgar aquí las lecturas del día de la Biblia. Nada más. Las copiaré para los más perezosos, y al final pondré siempre el enlace de dónde las tomé. Hay muchas webs que dan este servicio; la que he escogido es una entre tantas, y no tiene mayor importancia esta elección. Lo importante es leer la Biblia cada día, y este puede ser un buen ejercicio, para aquel que quiera, evidentemente. Quien quiera profundizar en estas lecturas, en el portal escogido se adjunta un comentario del pasaje del día realizado por algún santo o teólogo católico. Esto ya no lo colgaré, porque bueno es recurrir a la confianza ajena de amigos, y malo siempre abusar. Quien guste que entre en dicho portal.
     
    Sé que este es un blog de liberales, de agnósticos, de cristianos heterodoxos y de quienes consideran que la fe es algo que no debe salir de la intimidad del individuo. Sé, pues, que no es el mejor lugar ni el ambiente más propicio, pero parto de que en este rincón de D. Pío todos compartimos una misma convicción: el respeto al menos historiográfico por lo que ha representado para España el catolicismo durante mil quinientos años. Partiendo de este respeto, tan cierto y sólido como los anteriores atributos que enumeré, me atrevo a esta modesta iniciativa. Como uno no puede acudir todos los días a este entrañable lugar de la red, sería hermoso que alguien se encargara de esta labor en mi ausencia. Siempre procuraré que hacia el mediodía estén colgadas las lecturas del día.
     
    Bueno sin más preámbulos, las lecturas del día del lunes 27 de abril de 2015:

     

     

     

    Lunes de la cuarta semana de Pascua

    Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,1-18.
    En aquellos días:
    Los Apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la Palabra de Dios.
    Y cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes de origen judío lo interpelaron,
    diciéndole: “¿Cómo entraste en la casa de gente no judía y comiste con ellos?”.
    Pedro comenzó a contarles detalladamente lo que había sucedido:
    “Yo estaba orando en la ciudad de Jope, cuando caí en éxtasis y tuve una visión. Vi que bajaba del cielo algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas, que vino hasta mí.
    Lo miré atentamente y vi que había en él cuadrúpedos, animales salvajes, reptiles y aves.
    Y oí una voz que me dijo: ‘Vamos, Pedro, mata y come’.
    ‘De ninguna manera, Señor, respondí, yo nunca he comido nada manchado ni impuro’.
    Por segunda voz, oí la voz del cielo que me dijo: “No consideres manchado lo que Dios purificó”.
    Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo.
    En ese momento, se presentaron en la casa donde estábamos tres hombres que habían sido enviados desde Cesarea para buscarme.
    El Espíritu Santo me ordenó que fuera con ellos sin dudar. Me acompañaron también los seis hermanos aquí presentes y llegamos a la casa de aquel hombre.
    Este nos contó en qué forma se le había aparecido un ángel, diciéndole: ‘Envía a alguien a Jope, a buscar a Simón, llamado Pedro.
    El te anunciará un mensaje de salvación para ti y para toda tu familia’.
    Apenas comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como lo hizo al principio sobre nosotros.
    Me acordé entonces de la palabra del Señor: ‘Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo’.
    Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma gracia que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿cómo podía yo oponerme a Dios?”.
    Después de escuchar estas palabras se tranquilizaron y alabaron a Dios, diciendo: “También a los paganos Dios les ha concedido el don de la conversión que conduce a la Vida”.

    Salmo 42(41),2-3.43(42),3.4.
    Como la cierva sedienta
    busca las corrientes de agua,
    así mi alma suspira
    por ti, mi Dios.
    Mi alma tiene sed de Dios,
    del Dios viviente:
    ¿Cuándo iré a contemplar

    el rostro de Dios?
    Envíame tu luz y tu verdad:
    que ellas me encaminen
    y me guíen a tu santa Montaña,

    hasta el lugar donde habitas.
    Y llegaré al altar de Dios,
    el Dios que es la alegría de mi vida;
    y te daré gracias con la cítara,

    Señor, Dios mío.

    Evangelio según San Juan 10,1-10.
    Jesús dijo a los fariseos: “Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante.
    El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
    El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir.
    Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.
    Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz”.
    Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
    Entonces Jesús prosiguió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
    Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
    Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.
    El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.”
     
    http://www.evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=readings
     

  72. malpharus dice:

    Por mí está bien Doiraje…

  73. Hegemon dice:

    Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,1-18. 

    Tela. Algunos no se dan cuenta de la trascendencia de este Hecho de Pedro.  

  74. LeonAnto dice:

    4c 1.18: En agosto de 1999, cuando estuve en Singapur, no supe de ejecución alguna, sí de una mujer de un país de la Europa oriental, creo recordar que búlgara, que estaba siendo juzgada por asesinato y para la que se pedía la pena de muerte en la horca, según la herencia británica.

    Lo de la pena de muerte es un debate, en el que yo me posiciono a favor en el caso de aplicarla a asesinos en serie o asesinos torturadores, con pruebas incontestables en su contra.

    Lo único que me frena es la degradación a la que podría ser sometido el verdugo.

    No obstante ello se podría ser solucionado con un buen mecanismo automático de una mg-42, pulsada por un familiar o familiares de las víctimas, o, voluntarios. 

  75. doiraje dice:

    Gracias, Miguel Ángel y Hegemon, por vuestro respeto.

  76. 4c dice:

    Así es, Doiraje, si al menos hubiese sido un buen escritor, pero es que ni eso, es que eso es lo peor. Ni la ética ni la estética.

  77. Catlo dice:

    El otro día paseaba con un amigo por la zona de Moncloa y en unos jardines había unos pobres sin techo acampados. Un político decente debería preocuparse porque el nivel de pobreza se reduzca en vez de preocuparse por quedar bien con los anglohablantes que nos visiten. Por cierto, que en Madrid se nota mucho eso de que la clase media ha sido machacada. Los barrios de clase media que antes tenían buen aspecto son ahora zonas descuidadas, establecimientos cerrados o a punto de cerrar, y así.
     
    Aguirre quiere prohibir que se duerma en las calles del Centro para no dañar al turismo

  78. Hegemon dice:

    Aguirre, ese gran fraude. Es que los “sin techo” no hablan inglés. Bueno, bueno…puede que alguno si porque seguro que varios de ellos tienen estudios.

    La señora que huyó……..se sacan a la luz las conversaciones de los munipas con los nacionales cuando Aguirre se da a la fuga. Sin salir por los “matones” de los municipales, creo que esta señora se pasa dos pueblos. Yo, por mucho que me toquen la moral, tengo que quedarme en mi sitio hasta que me dejen marchar y hayan acabado conmigo. La diferencia es que yo no podría denunciar el abuso. Ella si ¿Qué querían aprovecharse de la situación con Aguirre? Lo más seguro, pero ella les dio de comer con su actitud chulesca. 

  79. malpharus dice:

    Bala Brothers: debut album live from Johannesburg’s Lyric Theatre 
    https://www.youtube.com/watch?v=IykiEy-s9NQ

  80. malpharus dice:

    Ya tiene fecha de entrega, Amazon para el libro de don Pío, que estará en casa hacia el 6 de mayo…

  81. malpharus dice:

    Sofía Rotaru, una leyenda de la Unión Soviética…
    https://www.youtube.com/watch?v=baKW7Eit5VA
     

  82. Catlo dice:

    El jugador ya no tiene…

  83. malpharus dice:

    ELVIS PRESLEY “Hound Dog” on The Ed Sullivan Show 
    https://www.youtube.com/watch?v=sGZm7EOamWk

  84. hermenegildo rules dice:

    Me encantaria contestar a todo el mundo, pero logicamente, no tengo espacio ni tiempo. Sineto las faltas de ortografia, pero escribir desde el movil, es harto dificil, y mas el mio, q

  85. hermenegildo rules dice:

    Me encantaria contestar a todo el mundo, pero logicamente, no tengo espacio ni tiempo. Sineto las faltas de ortografia, pero escribir desde el movil, es harto dificil, y mas el mio, que tiene la pantalla pequeña- De todas formas, a mi me enseñaron a discutir de historia, no de semantica: eso, para los entendidos.
    Es mas, dejemos que consteste Stanley G.Payne:
    “Con unas 56.000 ejecuciones efectuadas por la Republica y una cifra algo superior por los nacionales (…) No obstante, esto no marco el final del proceso. En virtud de las Leyes de Responsibilidades politicas promulgada por Franco en febrero de 1939, varios cientos de miles de personas fueron juzgadas por tribunales militares (…)se firmaron unas 51.000 sentencias de muerte, aunque casi la mitad fueron conmutadas por Franco, se llevaron a cabo 28.000 ejecuciones, en algunos casos de participantes en el “teror rojo” aunque EN MUCHOS OTROS (las mayusculas son mias) los ejecutados fueron simplemente activistas politicos. ESTA ES SOLO UNA PARTE MINIMA DE LAS EJECUCIONES DE LA POSGUERRA, que combinando todas las categorias fuera probablemente mayor. Ademas (…) las condiciones sociales y economicas (…) procuraron un minimo de 200.000 y 300.000 muertos por encima de la media nacional.
    Stanley G.Payne “La Guerra civil Española”. Pag 295-296.
    Por cierto, la cifra de 250.000 personas en 1940 en campos de concentracion la da Vaca de Osma, un progre redomado, que la consideraba vergonzosa.
    Mañana. cuando tenga tiempo subo mas, si gustan y quieren.
    p.d Si alguien me va a contestar, que no meta a Paracuellos, Stalin, Carrillo y las fosas de Katyn. Eh? Yo no apoyo asesinos. Sean del color que sean. Aunque algunos, que reniegan de De Juana Chaos (25 asesinatos) y piden para el pena de muerte, admiren a Franco (28.000, es decir, por cada una del etarra mil, del salvador de la patria).
    Y perdon por la ortografia, que seguro que habre metido la pata un monton de veces. A pesar de leer mucho; sigo siendo indocumentado y progre.

  86. malpharus dice:

    Bernarda de Utrera y Diego de el Gastor – Bulerias 
    https://www.youtube.com/watch?v=gvOIri5vuZw

  87. malpharus dice:

    Vilde Frang records Mozart Violin Concertos album
    https://www.youtube.com/watch?v=ZavflpTemPU

  88. Anselmo dice:

    Pues hasta para el alcohol hay categorías. Es posible que atascarse de vodka con monster o cocacola (light, para más inri) sea tan estúpido como fumar yerba.
    -
    En cualquier caso en Uruguay ya es legal la mariguana. Apenas me pasaron una foto en la que se muestra que incluso ya hay máquinas expendedoras de bolsitas de yerba. Ya veremos cómo les va a los uruguayos con esas novedades. ¿Se elevarán aún más sus tasas de suicidio? ¿La gente quedará idiota a largo plazo? ¿El consumo de tabaco se volverá anecdótico? ¿El vicio imperará de tal manera que en unos veinte años legalizarán la cocaína?
    -
    Muchas fiestas se convertirán en un estallido de sedación. Imaginen una fiesta en donde la gente se pone a revolver vodka con mariguana.
    -
    Tampoco es novedad de artistillas del decandentismo británico eso de meterse basura. Leía hace unos días que en la Nueva España las élites estaban medio alarmadas porque a los indios se les ocurrió empezar a fumarse el cañamo.
    -
    Para no andar transcribiendo copio y pego lo que encontré en un blog:
    -
    1550: El segundo virrey de la Nueva España Luis de Velasco recomienda reducir el cultivo del cáñamo porque los indígenas lo estaban utilizando para otros fines que no eran los textiles.
    -
    Tiempo después algunos curanderos empezaron a usar la mariguana para fines terapéuticos. Esto se consideraba dentro de las prácticas de brujería. 

  89. Anselmo dice:

    En cualquier caso hablamos de otra batalla perdida para los cristianos. La Universidad Autónoma de Nuevo León anda escaneando libros viejos del siglo XIX. En uno de ellos, escrito por un obispo, creo, éste escribía muy alarmado en contra de los intereses que la masonería tenía puestos en la promoción y legalización del divorcio. Y bueno, actualmente ya hasta parece que divorciarse es tan normal como casarse. El obispo hubiera entrado en una profunda tristeza si hubiera sabido que unos 120 veinte años después la discusión ya no estaría centrada en el divorcio sino en el matrimonio entre homosexuales.

  90. malpharus dice:

    Puesto en contacto con los responsables de la página donde hay una ficha de mi abuelo, les declaro lo siguiente: 

    O.K. Pero espero que no exista politización en el proyecto. En principio quiero agradecerles la iniciativa, y me dio gusto ver su nombre y la ficha que me parece muy correcta que ustedes han confeccionado. Mi abuelo fue asesinado por un grupo de Falange, pero el asunto obedeció a una venganza, y personalmente simpatizo con las ideas de Falange, y políticamente me hubiera situado al lado de los nacionales en aquel conflicto terrible, porque mi conciencia es esa. Por eso digo que no quiero que esto tengo que ver con el proceso de Memoria Histórica que puso en práctica el nefasto gobierno de ZP, absolutamente parcial.

    No tengo fotos personalmente. Sé que mi tía en Granada debe conservar alguna, y creo haber visto una foto en concreto suya hace ya tiempo. Mi abuelo dejo esposa y tres hijos: dos niñas mayores, una de ellas fallecida hace mucho tiempo debido a un cáncer, y luego mi padre que emigró a Barcelona. De todas formas si por aquellas cosas, consiguiera algún documento fotográfico, se lo comunicaría a ustedes.

    El caso es el siguiente. Mi abuelo Ángel era forjador, como ustedes bien han reflejado en la ficha, y en virtud de ello, trabajaba en una forja (no tengo datos), que era propiedad de dos socios, que a la sazón era primos. Uno de ellos hizo un desfalco al otro, y a mi abuelo le tocó denunciar el asunto. Por lo visto el denunciado debió ingresar en Falange, y a saber que contaría a sus co-religionarios para que mi abuelo fuera sacado de su casa, para ser llevado al cementerio y fusilado, junto a tantos otros. No me consta en absoluto que mi abuelo tuviera ideas políticas ni estuviera metido en ningún asunto de ese tipo. Para liquidar la historia, decirles que mi abuelo era inclusero, o sea, huérfano. Y hubo una iniciativa por parte de los “perseguidores” para indagar en la inclusa donde estuvo (no tengo datos) si realmente era un hombre de buenas costumbres o no. Las monjas se lavaron las manos como Pilatos, y ya no tuvo salvación mi abuelo.

    Desconozco si esto puede ayudarles en algo, a ampliar su ficha. Ojalá pudiera añadir más datos… Solo puedo decir que la muerte de mi abuelo fue, como pueden comprender, absolutamente relevante para la posterior vida, de mi abuela, a la que sí conocí, y tanto mis tías como mi padre, y yo mismo por supuesto. Es una vergüenza, y espero que paguen caro… tanto en el bando nacional como en el estalinista, haber aprovechado cierta ideología para llevar acabo sus venganzas. Y creo que no se ha escrito demasiado sobre este tema, y queda pendiente un buen libro por un buen historiador, que dedique monográficamente a ese tema.

    Afectuosamente, y agradecido Miguel Ángel Alfaro López…
     

  91. Hegemon dice:

    Por cierto, la cifra de 250.000 personas en 1940 en campos de concentracion la da Vaca de Osma, un progre redomado, que la consideraba vergonzosa.
     
    Pobre, muy pobre su contestación. Así que unas 250.000 personas estuvieron en Campos de concentración.ESTUVIERON, ya se salva Hermenegildo de decir que fueron asesinadas. Hasta tanto no se atreve. Pero, repito, después de una guerra y con un ejército derrotado de al menos 1 millón de personas, que 1/4 de ellas fueran concentradas en 1940 en campos de concentración no me parece descabellado ni nada aberrante. ¿O qué pretende Hermenegildo que Franco les hiciera ministros a todos?. ?Me parece pobre, muy pobre argumentación para meterse con el franquismo teniendo en cuenta que los otros (si, yo menciono Paracuellos, Katyn, Stalin y todo lo demás porque los otros eran peores) habrían hecho una masacre mucho mayor. ¿De esas 250.000 personas concentradas cuantas volvieron a casa? LA INMENSA MAYORÍA.
     
    Tagüeña y Zugazagoitia mencionan los campos de Alicante o de la zona de Levante donde se concentraron las últimas tropas frentepopulistas abandonadas por sus líderes comunistas. No veo otra forma de confinar a un ejército enemigo derrotado, la verdad. Parece que Hermenegildo exije a Franco lo que otros más “demócratas” ni se plantearon. Me parece absurdo. 

  92. Hegemon dice:

    Por cierto, que la Ley de Vagos y Maleantes que metía en campos de concentración a ladrones y delincuentes de poca monta viene de la República, año 1933. La Ley tuvo una modificación en 1954 y estuvo vigente hasta 1995.

  93. Hegemon dice:

    Finalmente, el tema de las cifras es un cachondeo. La progresía jamás ha sido fiable a la hora de dar una cifra creíble sobre la represión franquista después de la guerra. Desde los 300.000 hasta las 150.000 que publicó hace poco El País, se llega a los estudios más serios de 28.000 sentenciados. Muy dura, sin duda. Nadie lo niega. No se pone en cuestión esto sino las mentiras y las exageraciones que sobre el franquismo se toman para justificar a unos para culpabilizar a los otros cuando ninguno, y menos los antifranquistas, son mejores ni los buenos ni más deseables.
     
     
    ¿Cómo poner “peros” a estos viendo a los otros?

  94. Hegemon dice:

    ¿Se dispensaran bolsitas de cocaina en los estancos o se permitrá la venta de pastilas alucinógenas en las Framacias? ¿Se abrirán espacios para meterse heroína como ahora las hay de descanso o de lectura? ¿Estamos hablando de LEGALIZAR las drogas o sólo unas cuantas hierbas para fumar? Que cahonda es la gente.

  95. malpharus dice:

    El gran armagedón financiero (E749) – Keiser Report en español 
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy a lo largo del programa revelan quiénes son los pálidos jinetes del apocalipsis del mercado. En la segunda parte, conversan sobre el fallido mercado laboral y comentan la noticia de los más de mil adolescentes texanos que han sido llevados a prisión acusados de faltar a clase, a menudo, porque no pueden pagar las multas que les imponen los tribunales.
    https://www.youtube.com/watch?v=Unh0j1pIq8c

  96. malpharus dice:

    Por cierto, decir que Keiser Report, está teniendo cobertura en Intereconomía TV, por lo que vi el otro día…

  97. malpharus dice:

    La Fuerza «Árabe» de Defensa Común
    Numerosos países y personalidades se habían posicionado al principio de la guerra contra Yemen. Pero ahora están modificando su postura. Al hacerlo evitan pronunciarse según el cliché creado alrededor del diferendo entre sunitas y chiitas y llaman a la proclamación de un alto al fuego y a la búsqueda de una solución política. Lo que en realidad se esconde tras esa guerra inútil es el proyecto de creación de una OTAN árabe… bajo las órdenes de Israel.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/04/la-fuerza-arabe-de-defensa-comun.html

  98. malpharus dice:

    Beethoven: Missa Solemnis / Karajan · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=yEXmexBOROA

  99. Catlo dice:

    Podemos llegar a cotas muy elevadas de esclavitud y miseria y Podemos ver que algunos se preparan para el saqueo muy a gusto.
     
    Podemos propone un tipo único del 50% en IRPF y disparar el resto de impuestos
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  100. lead dice:

    Arcángel @6:12

    Muy interesantes comentarios. 

  101. lead dice:

    LeonAnto @13:15

    De acuerdo con lo de la pena de muerte, que el filósofo Gustavo Bueno denomina “eutanasia procesal”, como comenté el otro día. Lo más irritante del progrerío “políticamente correcta” es su flagrante incoherencia, oponiéndose con aspavientos mil a la justa ejecución de asesinos convictos pero apoyando fervientemente el asesinato inmisericorde de miles de inocentes de forma permanente mediante el aborto. El progreso moral de la Humanidad reclama desde mi punto de vista lo contrario: respeto total a la vida  especialmente de los inocentes no natos y, precisamente en nombre de ese respeto a la vida, eliminación de la sociedad de los que atentan contra ese valor supremo de la vida quitándosela injustamente a sus semejantes.

  102. 4c dice:

    Mi abuelo materno también murió, en Argelia, en un campo de internamiento Francés, poco después de la guerra. No llegó a conocer a mi madre. Pensar en la guerra con afán de venganza, echar en cara a otros sus matanzas para hacerse pasar por buenos y por justos, mientras no se tienen en cuenta las matanzas propias. 
    Horroroso.
    Que no sé repita. ¿Y cuáles fueron las causas? Basta con ver cómo se incita a la guerra hoy, quién lo hace, contra quiénes y para lograr qué. 
     

  103. 4c dice:

    Horroroso lo de Nepal. España no ha enviado ayuda salvo para sacar a los españoles de allí. Y mira que allí nos han tratado bien, sobre todo a nuestros tan laureados montañeros, y por bien poco. Un par de equipos de ayuda podríamos poner allí.

  104. 4c dice:

    No sé si aparecerá lo que puse antes, simplemente, un himno popular del país, Mero Nepal (Mi Nepal), acompañado de imágenes representativas.
    youtu.be/hlHHIrAa6TE

  105. Hegemon dice:

    No tiene sentido centrarse en pintar a Franco como un asesino despiadado. Precisamente las cifras delatan tal despropósito. Si Franco es un asesino despiadado ¿qué serán entonces Churchill, Roosvelt o Truman? Ya no repito a Stalin y a muchos comunistas. Hablemos de asesinos, pero de TODOS.

  106. malpharus dice:

    Lo que está claro Hegemon, es que no se reprimió simplemente por haber pertenecido al otro bando, sino por haber participado en determinados crímenes, básicamente, hablo después de la guerra. Siempre podremos encontrar alguna excepción, pero serían eso, excepciones…

  107. Hegemon dice:

    Esa es otra, Malpharus. Bien puntualizado. A diferencia del Frente Popular que si fusilaba y asesianaba por ser del otro bando, sobre todo por ser católico. Del genocidio católico cometido por el Frente Popualr no oiras decir nada a nadie. Ni al “historiador”

  108. malpharus dice:

    Los responsables de la Unión Europea están totalmente equivocados en cuanto a los atentados islamistas perpetrados en Europa y las oleadas de inmigrantes que llegan a ese continente huyendo de las guerras. Thierry Meyssan muestra que esos hechos no son secuelas fortuitas de los conflictos que agitan el Medio Oriente ampliado sino un objetivo estratégico de Estados Unidos.
    http://www.voltairenet.org/article187416.html 

  109. malpharus dice:

    Disturbios y caos en Baltimore 
    Al menos 15 agentes han resultado heridos y 27 manifestantes han sido detenidos en Baltimore, EE.UU., como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y las personas que se habían reunido tras despedir los restos mortales de Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció a causa de una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. El gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia, se ha activado la Guardia Nacional.
    https://www.youtube.com/watch?v=gvpF0m0O-Yw 

  110. Arcángel dice:

    Doiraje,

    Siempre bienvenido de vuelta. Y más si es con sagradas lecturas.

    Un afectuoso saludo 

  111. Hegemon dice:

    Yo creo que Podemos hace campaña a favor de Ciudadanos. No es posible (¿o si?) que proponga un IRPF del 50% para TODOS. Un atraco. Una locura.

    Pues hoy, Federico se ha dedicado a dar sopapos a Ciudadanos por culpa de SUCESIONES, SUCESIONES, SUCESIONES en vez de decapitar a Podemos. ¿Muy raro me parece a mi?

    Ha dicho algo que invita a la reflexión: En este país se permite el aborto, hacerte del Islam, educación, sanidad, etc….¡¡pero no se permite tener propiedad que es lo más importante y la clave para ser libres!!…… 

    Yo no estoy de acuerdo con SUCESIONES, SUCESIONES, SUCESIONES pero considero que hay cosas más importantes y propuestas más interesantes que estar en contra de algo por sólo SUCESIONES, SUCESIONES, SUCESIONES, además viendo las propuestas de los otros.

    Es evidente que algunos tienen ciertas prioridades y que el concepto de libertad varía según qué ideologías. ¿No os parece? 

  112. Arcángel dice:

    4C @ 1:08

    Por supuesto que hay ya españoles organizados en la ayuda a los pobres afectados en Nepal. Qué cosas… :

    La prioridad al llegar a Katmandu será buscar gente viva entre los escombros.

    Bomberos sin Fronteras ha sido una de las primeras organizaciones en reaccionar tras el terremoto en Nepal, enviando a un grupo de especialistas en rescate, del que forma parte el villenense Francisco Catalán. Por otro lado, la Diputación dio ayer 10.000 euros a Cruz Roja para ayudar en la zona…

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/04/28/prioridad-llegar-katmandu-sera-buscar/1625936.html

  113. malpharus dice:

    Ya lo he dicho hace tiempo. Vivimos en un sistema que reúne, todos los inconvenientes del capitalismo pero ninguna ventaja. Y a pesar de que conceptualmente no comulgo con el mismo, algunas ventajas tiene. Pero todas se disipan, cuando el 1% de la población no sólo acumula el 90% de la riqueza, digan lo que digan, las estadísticas oficiales, sino que además, ese 1% y quien ellos digan, está por encima de la ley. Por eso nunca estaremos bien. Y es más, creo que estamos en un proceso claramente degenerativo, porque se han dado cuenta, que prácticamente somos irrelevantes (me refiero al pueblo) para ese 1%. Pueden prescindir de nosotros en gran medida. Por eso ya no se preocupan de desarrollar la economía, para mantenernos ocupados. Si pudieran nos eliminarían casi a todos…

  114. malpharus dice:

    Cecilia Bartoli – St Petersburg Launch in Versailles
    https://www.youtube.com/watch?v=LmxoWNuW4UM

  115. Hegemon dice:

    Vivimos en un régimen de “capitalistas” no en el Capitalismo. El Capitalismo requiere de cierto colectivismo para reducir sino erradicar los oligopolios y el “capitalismo de amiguetes”. 

  116. Catlo dice:

    Bien dicho:
    La corrupción es el segundo problema de España, según las encuestas. En mi opinión, el no ajusticiar a todos los autores del 11-M, sea por acción o por omisión, puede ser considerado como el más alto grado de la misma. ¿ No es urgencia de primer orden regenerar las instituciones que dicen luchar contra esta lacra? Si se atajara la corrupción que supone la impunidad del 11-M, seguro que, por simpatía, desaparecerían muchas de las corrupciones que nutren a diario los informativos de los medios de comunicación.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-silencio-es-la-respuesta-75482/

  117. Catlo dice:

    Mal pensado:
     
    Volver a Cervantes y asumir la locura de su personaje como una forma superior de cordura, tal es la lección del Quijote.

    Eso dijo el infame y retorcido Goytisolo.

  118. malpharus dice:

    The Cistercian Monks of Stift Heiligenkreuz/ Timna Brauer – Chant for Peace (Trailer) 
    https://www.youtube.com/watch?v=F3Q4WRuQmbo 

  119. Catlo dice:

    Para los políticos las ciudades son los escenarios de su poder. Por eso hacen tantas idioteces que nos cuestan tan caras.
     
    Expulsar ‘sintechos’ como propone Aguirre es ‘ilegal’

  120. doiraje dice:

    Saludos. Lecturas del día 28 de abril de 2015:
     

     

    Martes de la cuarta semana de Pascua

    Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,19-26.
    Los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos.
    Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús.
    La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron.
    Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía.
    Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme.
    Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor.
    Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo,
    y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de “cristianos”.

    Salmo 87(86),1-3.4-5.6-7.
    ¡Esta es la ciudad que fundó el Señor
    sobre las santas Montañas!
    El ama las puertas de Sión
    más que a todas las moradas de Jacob.
    Cosas admirables se dicen de ti,

    Ciudad de Dios.
    «Contaré a Egipto y a Babilonia
    entre aquellos que me conocen;
    filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella.»
    Así se hablará de Sión:
    «Este, y también aquél,
    han nacido en ella,

    y el Altísimo en persona la ha fundado.»
    Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá:
    «Este ha nacido en ella.»
    Y todos cantarán, mientras danzan:

    «Todas mis fuentes de vida están en ti.»

    Evangelio según San Juan 10,22-30.
    Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno,
    y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón.
    Los judíos lo rodearon y le preguntaron: “¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente”.
    Jesús les respondió: “Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí,
    pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
    Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
    Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.
    Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre.
    El Padre y yo somos una sola cosa”. 
     
    http://www.evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=readings

  121. malpharus dice:

    Quisiera comentar sobre lo expuesto por Doiraje, que la Fiesta de la Dedicación es el Janucá que siguen celebrando hoy en día el ex-pueblo elegido. La primera Fiesta de la Dedicación o Janucá se produjo en la época de los Macabeos y celebraba la limpieza del templo después de su profanación por Antíoco Epífanes. La fiesta de Janucá se celebra durante ocho días, desde el 25 de Kislev al 2 de Tevet (o 3 de Tevet, cuando Kislev tiene 29 días solamente). Durante esta fiesta se enciende la Menorah de Janucá que es un candelabro de nueve brazos (incluyendo la central y más grande que se llama el Shamash, o sirviente). En la primera noche sólo es el mayor brazo y una vela encendida, y cada noche la luz adicional es encendido, hasta que en el octavo día el candelabro está completamente iluminado. En este ritual se celebra el milagro del aceite que ardió durante ocho días en la Menorah del Templo de Jerusalén. 

  122. malpharus dice:

    A la casta política y la enorme corte de subvencionados no le interesa que se sepa la verdad sobre Franco, porque su mentira produce una respuesta visceral en la gente que les impide ver las cosas de manera reflexiva. Porque si caemos en la emotividad, ya bloqueamos nuestra capacidad de razonar. Por eso la señorita que estaba al lado de don Pío, el otro día, mantenía una postura autista ante el debate, e infantil por supuesto…

    Utrera Molina: “Franco no deseaba sublevarse, tuve conversaciones con él y me lo repitió una y otra vez”.
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/04/28/utrera-molina-horizonte-espana-franco-memoria-historica-sevilla.shtml#.VT9h3xhEzLo.facebook

  123. malpharus dice:

    ROLLING STONES “(I Can’t Get No) Satisfaction” on The Ed Sullivan Show
    https://www.youtube.com/watch?v=ROAKlnaMuRw

  124. malpharus dice:

    Si las academias militares de la Unión Europea hiciesen correctamente su trabajo, habrían estudiado durante los últimos 15 años la doctrina del «hermano mayor» estadounidense. Y tendrían que haber notado que, desde hace muchos años, el Pentágono ha publicado todo tipo de documentos sobre la «teoría del caos» del filósofo Leo StraussHace sólo unos meses, Andrew Marshall, un funcionario que debería estar jubilado desde hace más de 25 años, aún disponía de un presupuesto de 10 millones de dólares al año para investigar sobre ese tema. Pero ninguna academia militar de la Unión Europea ha estudiado seriamente esa doctrina ni sus consecuencias. No lo han hecho por dos razones: porque es una forma de guerra bárbara… y porque fue concebida por un gurú de las élites judías estadounidenses. Además, cualquier europeo «sabe» que «Estados-Unidos-que-nos-salvó-del-nazismo» no puede favorecer tales atrocidades.
    http://www.voltairenet.org/article187416.html

  125. malpharus dice:

    Magnificat BWV 243. Johann Sebastian Bach. Jordi Savall
    https://www.youtube.com/watch?v=fUt88ImPV-E

  126. doiraje dice:

    Si la primera potencia mundial afirma sin la menor vergüenza esto, a Occidente le queda medio telediario. A Occidente, insisto, que no al cristianismo:
     
    “Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”.


    http://www.gaceta.es/noticias/hillary-clinton-declara-guerra-religion-27042015-2029

  127. Hegemon dice:

    La versión vulgar y simplista del reinado de España en América como época de tiranía y pillaje, esclavitud, explotación desangrante y obscurantista, no está de acuerdo con los hechos. El gobierno español, a lo largo de este periodo, fue generalmente más benigno que lo han sido la mayoría de los gobiernos hispanoamericanos posteriores a la separación de España. De no haber sido así, la dominación de España no hubiera tenido tan larga vida”

    Philip Powell, Historiador norteamericano.

  128. malpharus dice:

    Si los políticos de la Unión Europea hubiesen viajado un poco, no sólo a Iraq, Libia, Siria, al Cuerno africano, a Nigeria y Mali, sino también a Ucrania, habrían visto con sus propios ojos la aplicación de esa doctrina estratégica. Pero se limitaron a ir a hablar en algún edificio de la «zona verde» de Bagdad, desde un estrado en Trípoli o en la plaza Maidán de Kiev. Ignoran lo que viven las poblaciones y, a pedido del «hermano mayor», a menudo cerraron sus embajadas, privándose así de ojos y oídos en el terreno. Peor aún, también a pedido del «hermano mayor», se unieron a la aplicación de embargos, para que los hombres de negocios tampoco puedan ir a ver lo que sucede en esos lugares.
    http://www.voltairenet.org/article187416.html

  129. malpharus dice:

    Wagner: Das Rheingold / Stewart · Karajan · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=vewupKFIEAE

  130. malpharus dice:

    Muy buenas aportaciones Doiraje…

  131. ramosov dice:

    Las cifras de la represión que da Stanley Payne están tomadas de Martín Rubio, que no son todo lo correctas que cabe esperar, aunque desde luego son más objetivas que las de Preston y compañía. Esos 56.000 del terror rojo no es una cifra completa por la sencilla razón de que se ha tendido a creer que la Causa general es todo el terror rojo, y no es así. Hay gente asesinada por el frente popular que no ha sido incluida en la Causa general, en mi familia sin ir más lejos. Y eso sin contar con el terror entre las izquierdas, que es terror rojo que hay que meter ahí. Yo estimo, con Ricardo de la Cierva que el terror rojo se iría sin problemas a 70.000-80.000, que es una cifra brutal, espeluznante, si tenemos en cuenta que solo pudieron ejercer su terror en media España, y en parte de esa media España solo unas semanas o unos meses al ser ocupadas por los nacionales en el 36 o 37. Y sobre todo si tenemos en cuenta que el bando rojo no ejecutó a criminales, sino a los que la revolución tenía señalados como segmentos de población a eliminar -básicamente por los comités revolucionarios- en cuanto fueran hallados. Nos podemos imaginar por lo tanto las cifras qué proporciones alcanzarían si hubieran podido llevar a cabo toda la represión a escala nacional y en una posguerra cruda y sin contemplaciones. Ya, ya sé que esto es historia-ficción….como todo lo que a la izquierda no le interesa oir, pero basada en muchos hechos bien reales.
    De la represión llevada a cabo por los nacionales, la de unas 50.000 sentencias de muerte dictadas despuès de la guerra fue cifra habitual durante muchos años en autores objetivos y serios, como S.Payne, pero partía de un error de los hermanos Salas Larrazabal, ya que había un informe que daba esa cifra. Actualmente ya se sabe que fueron dictadas unas 23.000, de las que se ejecutarían lo que ha dicho Pío Moa, unas 12.000. Esto estoy seguro de que lo intuía el pájaro de Preston, y por eso en su Holocausto daba la habitual desde hace tiempo de 150.000 asesinados/ejecutados, pero hablando ya de 20.000 ejecutados por los nacionales en la posguerra y 130.000. Esa enorme desproporción entre las cifras era obligada para seguir manteniendo los citados 150.000. Cuando Preston da 20.000 ejecutados en la posguerra es que sabe que no se llegó a esa cifra. Así pues estaríamos ya en 130.000 durante la guerra y 12.000 en la posguerra. Y surge la pregunta: ¿Es normal una desproporción de 13-1 entre los dos períodos de la represión de los vencedores? No, no es normal, es un mito más de la lpropaganda, sobre todo cuando ya sabemos que los 12.000 son más o menos ciertos y los 130.000 están muy en el aire.
    Las cifras más correctas son las de unos 50.000 que se corresponderían a la zona nacional inicial y la ocupada hasta el 38. Y las 23.000 sentencias de muerte son básicamente las de las zonas ocupadas en el 39, teniendo en cuenta que ahí hubo gente complicada en crímenes que huyó.
    Esto es mucho más lógico y proporcional -los 130.000 contra 12.000 es totalmente forzado- y daría un total de la represión nacional de unos 62.000 teniendo en cuenta que la mitad al menos eran criminales. 

  132. doiraje dice:

    Para aportación la tuya sobre la fiesta de la Dedicación, Miguel Ángel. Gracias, amigo.

  133. doiraje dice:

    Un afectuoso saludo, Arcángel.

  134. malpharus dice:

    Leonidas Kavakos & Yuja Wang: Brahms Violin Sonata No. 3 – II. Adagio (excerpt) 
    https://www.youtube.com/watch?v=GU7s9CbvwrA

  135. ramosov dice:

    Insulta a la inteligencia pensar que el terror rojo fuera inferior -tanto en cifras absolutas como relativas- al nacional cuando sabemos que batía por paliza a éste en crueldad, en sadismo, en odio -digámoslo claramente-; cuando sabemos que contaba con la aplicación de la justicia revolucionaria por tribunales populares por un lado y por comités revolucionarios por otro, que no daban a abasto en la eliminación de enemigos de clase y clero. Cuando sabemos que además de la persecución política llevaban a cabo la persecución religiosa en la que cayeron unos 7000 clérigos y varios miles de laicos por razón de su cercanía a la Iglesia -persecución ésta que era exclusiva del frente popular-, cuando sabemos que varios miles más fueron asesinados entre ellos mismos -terror que tampoco se dio en el otro lado-. Y cuando sabemos que el terror rojo en su faceta política era totalitario a más no poder: perseguía a derechistas, centristas, clero o laicos de organizaciones de la Iglesia, así como a personas que se hubieran significado anteriormente en la derrota de movimientos revolucionarios defendiendo el Estado de Derecho.
    El terror nacional lo que buscaba eran personas que tuvieran responsabilidad en la producción de la revolución, que hubieran incitado a la misma de formas diversas, que la hubieran alentado, que le hubieran abierto camino de manera kerenskista, o que hubieran cometido crímenes en la misma o los hubieran amparado. Todo giraba en torno a la revolución. Según su responsabilidad en torno a la revolución podían sufrir cárcel o llegar incluso a la ejecución. Pero no se les perseguía por ser izquierdistas ni mucho menos por ser obreros, campesinos, pobres, etc.. -que dicen siempre algunos tontos-. 
    Ejemplo típico de represión nacional y de represión roja:
    Tenemos el caso Maurín. Este líder del POUM se fue días antes de empezar la guerra a Galicia a un congreso de su partido. Como no había nadie más a la izquierda que él en España, fue detenido por los sublevados y encarcelado. Lógicamente tenía responsabilidad en la revolución al haberla alentado en mítines, prensa, etc… Se pasó la guerra en prisión. Tras la guerra fue condenado creo que a 30 años o cadena perpetua, le fue conmutada rápido y fue puesto en libertad en la terrorífica década en la que por lo visto se fusilaba a todo el mundo, en el año 46. Comparen con el otro líder del POUM, Andreu Nin.
    Ejemplo de terror rojo contra políticos: caso Salazar Alonso -aunque podría referirme a muchos-: político republicano centroderechista del partido de Lerroux, que con su actitud desde el ministerio de gobernación de gobierno Samper frustró la huelga campesina del 34. Fue detenido, juzgado por tribunal popular y fusilado sin contemplaciones por el régimen revolucionario de Largo Caballero en septiembre del 36. En su contra, es decir, en favor de la causa revolucionaria se llegó a usar el libro que Salazar Alonso había escrito en el 35 “Bajo el signo de la revolución” en el que contaba lo ocurrido en el año 34 y sus gestiones.
    Aprende historia, historiador Hermenegildo, y aprende por lo menos lo que es una represión autoritaria y otra totalitaria. 

  136. malpharus dice:

    Elīna Garanča – Regina coeli laetare (Pietro Mascagni) (excerpt) 
    https://www.youtube.com/watch?v=lmngnILrozQ

  137. malpharus dice:

    ¡Excelente Anita…!

    Анита Цой – Береги меня / Anita Tsoy,CUIDAR DE MÍ
    https://www.youtube.com/watch?v=J1ZxqMezGuU 

  138. Pío Moa dice:

    A todos los progres les encantan los chekistas y asesinos de izquierdas: les llaman “víctimas” y se identifican con ellos e insultan y  rebajan a los inocentes que inevitablemente perecieron en tiempos convulsos poniéndolos  al nivel de los asesinos. Por eso repugnan tanto sus demagogias que aquí, desde luego no pueden tener lugar . Don Hermenegildo, vaya a rulear con los suyos, aquí ya hemos tratado suficientemente esas basuras de prochekistas (casualmente suelen ser también proetarras: este “historiador” compara las ejecuciones legales del franquismo con los asesinatos por la espalda de sus admirados).  Basta de basura.

  139. doiraje dice:

    En fin, los trolls en los blogs son personajes muy conocidos. Parece que este “historiador” debería poseer un mínimo sentido común para no entrar aquí. A mí no se me ocurriría comentar en un blog de comunistas para decir allí que Marx se equivocó totalmente y que su pensamiento provocó decenas de millones de muertos. Es que es de sentido común, por mucho que yo argumentara mi postura con numerosas lecturas.
     
    Si he tardado siete años en proponer aquí la lectura de la Biblia con citas, y no es un lugar del todo hostil… En fin, que si quiere Hermenegildo participar aquí que lo haga al menos con más humildad.

  140. doiraje dice:

    Por cierto, y la humildad pasa por preguntarse si tal vez se está equivocado.

  141. odlamor55 dice:

    Quería decirle a don Pío que tendría que quejarse en las editoriales por la calidad de las ediciones electrónicas de algunos de sus libros. Los lectores podemos desde luego hacerlo, pero a él, que es el autor, le harán más caso. En concreto, la edición electrónica de Los orígenes de la Guerra Civil, hecha con un PDF malo, pone a prueba los ojos de cualquiera. Solo el hecho de vivir en el extranjero y que el libro fuera muy difícil de encontrar en librería hizo que soportara la lectura hasta el final, por lo mucho que me interesaba.

  142. Hegemon dice:

    Toda persona cabal, sea “historiador o no”, en este caso siendo “historiador” con más razón, debe, está obligada a juzgar al regimen de Franco según lo que tuvo este en enfrente ¿Cómo es eso de no hablar de Stalin ni de Negrín ni de Prieto ni de la ETA? ¿Pero qué forma de analizar la historia es esa? Franco se enfrentó con unos enemigos que según nos quieren hacer creer, estos eran mucho mejores que Franco cuando los HECHOS, la realidad y la verdad nos demuestran lo contrario. Un verdadero “historiador”, uno honesto, no puede trabajar ni demostrar nada sin tener esto en cuenta. Los números son importantes porque según lo que se encuentra Franco enfrente, en medio de una guerra civil ideológica con bandos muy polarizados, así deberá actuar. Pero es que a pesar del sadismo y el salvajismo de sus enemigos, nos encontramos que el regimen de Franco, a pesar de la propaganda en contra, no se comportó igual ni como nos cuentan. ¿Que fue dura su represión? Nadie lo niega, pero repito, está muy lejos de las salvajadas que le imputan. Resulta patético, por lo poco creíble, el pudor que muestran contra Franco teniendo en cuenta lo que este tuvo enfrente y de lo que se libró España con su victoria. Con esa vara de medir tan peculiar se tendrán que tomar como GENOCIDAS a personajes históricos como ALEJANDRO MAGNO, JULIO CESAR o ROOSVELT.
     
    Que una persona que se dice “historiador” diga que no reconoce la legalidad de los juicios del franquismo está a la misma altura moral que los etarras cuando no reconocen los juicios de la actual democracia. Pero es que este no es quien para poner en duda la legalidad de estos tribunales, como tampoco lo son los etarras. Puede criticarlos por su falta de rigor, su polaridad, que hayan sido una farsa, etc…..pero no es el caso ni con Franco ni con los etarras. Es que el nuevo regimen de Franco se hace cargo del Estado legitimado por la victoria en una guerra, guste o no. Podría haber montado masacres sin juicios ni garantías de defensa al reo, como SI HICIERON SUS ENEMIGOS, en cambio constituye tribunales con jueces profesionales, con abogados defensores y con la oportunidad de defensa a los acusados. Muchos de los acusados fueron absueltos o condenados a penas muy leves o exculpados por testimonios de gente del régimen que ganatizaban su inocencia o por no haber pruebas suficientes contra ellos. De la misma forma no actuaron sus enemigos y eso que se supone que representaban al gobierno legítimo de la República. Tampoco lo hizo el tutor, el Alter Ego del Frente Popular, Stalin que se pasó por la piedra a todo supuesto opositor, todos inocentes. Tampoco actúan de esa forma los antifranquistas de antes ni de ahora. Los tribunales franquistas condenaron a la mayoría de criminales que se quedaron en España (los demás escaparon) sin obviar que alguno menos culpable o que era inocente también fue juzgado y condenado como pasa con los tribunales actaules de las “pulcras” democracias. ¿Cómo que no mencionemos a Stalin ni a Negrin ni a Caballero ni a Companys ni a la ETA? Parece una burla.
    Además, las sentencias de muerte fueron conmutadas en su mayoría por penas de cárcel que en el peor de los casos no pasaron de 12 años, la mayoría no más de 6. DE VERDAD, UNA BRUTAL REPRESIÓN Y SADISMO, si señor. ¿Comparándolo con quién? Nada que ver con la de sus enemigos en la URSS, del Frente Popular y en otras partes en esa misma época. Ni siquiera comparándolo con las dudosas actuaciones de los aliados en al IIGM con una bomba atómica de por medio y con algunas acciones en su haber que, si usamos la misma peculiar vara de medir de algunos, deberían ser consideradas mucho más repugnantes y mucho más condenables que las que hizo Franco.
     
     
    ¿Qué se quiere demostrar? Me temo que nada, como siempre. Son ellos los que se empeñan en compararse con Franco y en condenarle, saliendo ellos absueltos y Franco como un criminal cuando ellos son peores y más criminales que él. Mucho más patéticos son los que van de equidistantes, ni Franco ni los otros, por ser poco creíbles ni serios ni objetivos. Salvo presentar maldades y mentiras contra la VERDAD, no hacen otra cosa digna de mención.

  143. Pío Moa dice:

    Claro que es conveniente poner de relieve los hechos de los comunistas en todas partes. A mí no me molesta Gildo porque discrepe de  mis puntos de vista. Pero lo primero que tenía que haber hecho es leer lo que yo había escrito, y no repetir como un loro cosas que me he molestado en rebatir desde hace años.

  144. Hegemon dice:

    El supuesto “historiador” o “historiadores” de la versión oficial del antifranquismo, se basan en mentiras que por mil veces repetidas jamás podrán ocultar la verdad. Pueden calar en la sociedad pero estas mentiras son tan patéticas que no soportan un análisis medianamente serio, como podemos comprobar. Si encima Moa viene y su análisis es serio, mordaz y veraz, el odio se triplica. Ya no sólo por la verdad histórica sino porque los antifranquistas se comportan peor que aquellos a los que juzgan y condenan. Quedan muy retratados con poco que se les haga frente.

  145. Hegemon dice:

    “Gildo”, conio, que pronto les coge usted cariño y confianza, don Pío. jejejeje

  146. malpharus dice:

    1483: Gran Canaria es conquistada por el reino de Castilla, lo que supuso un importante avance en la futura expansión de ESPAÑA.
    http://www.actashistoria.com/actashistoria.php?historia=1&go=4&varcoltres=&varcoldos=&varcoluno=&efem=1&conectado=80

  147. malpharus dice:

    …Recuerdo que, antes de integrar el gobierno de la Yamahiriya Árabe Libia, se me solicitó servir como testigo en un encuentro organizado en Trípoli entre una delegación estadounidense y varios representantes libios. Durante aquella larga conversación, el jefe de la delegación estadounidense explicó a sus interlocutores que el Pentágono estaba dispuesto a salvarlos de una muerte segura, pero exigía que le entregaran al Guía. Y agregó que cuando mataran a Gadafi, la sociedad tribal libia no lograría validar la autoridad de un nuevo líder antes de —como mínimo— una generación, situación que sumiría Libia en un caos nunca visto anteriormente en ese país. Desde entonces, he contado repetidamente aquel encuentro y predije muchas veces lo que hoy está ocurriendo.
    http://www.voltairenet.org/article187416.html

  148. malpharus dice:

    Baltimore: Los vecinos arreglan y limpian los edificios incendiados durante los disturbios 
    Vecinos de Baltimore, Estados Unidos, se pusieron manos a la obra para limpiar y arreglar los destrozos causados por los incendios nocturnos en varios edificios del centro de la ciudad como consecuencia de una jornada de disturbios el día del funeral de Freddie Gray.
    https://www.youtube.com/watch?v=9Jgumao9tL4
     

  149. malpharus dice:

    Supremes – Come See About Me – The Ed Sullivan Show
    https://www.youtube.com/watch?v=3uO-qSVvRT4