Algunas simplezas de César Vidal

Blog I: El franquismo y los judíos / Franco dictador, y sus enemigos: http://www.gaceta.es/pio-moa/franquismo-los-judios-04052015-0907

————————-

( En mis polémicas con César Vidal  en LD procuré mantener un tono cortés, a pesar de las evidentes simplezas y destemplanzas del personaje. Hasta hace poco no me había percatado de hasta qué punto llega su bellaquería y desvergüenza)

Es una verdadera lástima que César Vidal, que a menudo hace análisis políticos e históricos inteligentes, se vaya por los cerros de Úbeda en cuanto  sale a relucir el protestantismo. Dice, por ejemplo: No pocos españoles, a diferencia de la generalidad de los ciudadanos de esas naciones donde triunfó la Reforma, normalmente, siempre encuentran excusas para sí o para el sector al que pertenece a la hora de no someterse al imperio de la ley. Esta visión beatífica de sometimiento a la ley en los países protestantes puede constatarse mediante las estadísticas de la delincuencia. ¿Se atreverá don César a afirmar que hay en España más delincuencia que en países protestantes (o ex protestantes) como Alemania o Inglaterra? He expuesto, en los artículos sobre la salud social, que España cuenta con una de las poblaciones penales más altas de Europa, sin que ello suponga que la tasa de delincuencia sea más alta que en otros países. ¿Significa ello más o menos “imperio de la ley”? En la admirada Usa protestante de César Vidal, el número de delitos y presidiarios es asombrosamente elevado. ¿Prueba el dato mucho respeto a la ley en esa sociedad, o lo contrario? ¿Y los índices en Inglaterra o Alemania?  Don César, además, no tiene en cuenta, como de costumbre, los cambios que se producen con el tiempo. No hace tantos años (unos 35), España era uno de los países del mundo con menos delincuencia y menos presos, muchos menos que los de los países “donde triunfó la Reforma”. ¿Qué le parece?

  Y ciertamente en España existe un desprecio por la ley, lo vemos a diario, y más en unas épocas que en otras, como ocurre en todos los países. Más acentuada en los últimos treinta años, supongo que los ejemplos están en la mente de todo el mundo y he puesto algunos en La Transición de cristal. Pero no siempre fue así. En la época de Franco, contra lo que don César sugiere enarbolando algunos hechos particulares, la ley se aplicaba de forma más segura que ahora. Y, repito, con mucha menos delincuencia y muchísima menos población penal no solo que ahora, sino que en los países protestantes.

   Asegura don César que el aporte jurídico de los españoles ha sido “el apaño”. Esto no es una injusticia sino una sandez malintencionada, pues no creo que provenga de la ignorancia, y no vale la pena dedicarle más espacio. Cae asimismo don César en el mal método, que he señalado en Nueva historia de España, de utilizar obras literarias (El alcalde de Zalamea, Fuenteovejuna) dándoles un sentido socio-histórico totalmente fuera de lugar (los marxistas también lo han hecho a menudo). La literatura  trata generalmente sucesos no corrientes, extraordinarios, en los que se describe la condición humana; por eso una obra literaria lograda sigue teniendo el mismo valor en una época que en otra, así la Ilíada, por poner un caso, que ofrece una visión muy distorsionada de la sociedad micénica y al mismo tiempo nos dice mucho sobre el ser humano entonces y ahora.  Y por ese camino, don César podría plantearse por qué las novelas policíacas han nacido y se han desarrollado especialmente en los países protestantes, para narrar crímenes, utilizaciones fraudulentas de la ley, corrupciones, abusos y apaños de los poderosos, etc. ¿Indica ello que en esos países abundan especialmente  tales plagas? No estoy seguro. En cuanto a los crímenes de estado que atribuye a Felipe II, tengo la impresión de que han sido más habituales, precisamente, entre los protestantes. En Nueva historia de España recuerdo algunos, de los hugonotes o en Holanda, por no hablar de los de Inglaterra.

   Sus explicaciones sobre la actitud de Lutero hacia los judíos… Bueno, solo pueden  convencer a los ya muy convencidos.  Y la expulsión que proponía Lutero, en plan de aplastar a los perros rabiosos, no se pareció en nada al modo como se hizo la expulsión en España, infinitamente más legal y considerada que otras expulsiones en otros países. O que otras expulsiones no de judíos practicadas por los protestantes  Puede consultar el señor Vidal a Luis Suárez, a quien cito en Nueva historia de España. Es cierto que siguió habiendo judíos en los países protestantes, pero a menudo recluidos en guetos y privados de derechos cívicos (como lo fueron los católicos hasta tiempos recientes).

  Sobre la defensa de los judíos por los protestantes en la II Guerra mundial, pone el caso de Dinamarca, donde había pocos judíos; pero en Holanda, donde había más, la deportación y colaboración con los nazis alcanzó altas proporciones. Y en la propia Alemania, ¿dónde arraigó más el nazismo si no en las regiones protestantes, como bien sabe el señor Vidal?  Y quien más judíos salvó fue el Vaticano; por cierto que la católica España de Franco tmbién hizo su importante contribución al salvamento. 

      Don César nos dice, asombrosamente, que Calvino impuso la primacía de la ley. ¿Qué ley? “La Biblia”,  aclara. Lo cual significa tomar las Escrituras al modo del Corán por los musulmanes . Pero ¿cómo puede utilizarse la Biblia como ley, si ella admite muchas interpretaciones, y más en virtud del libre examen? Solo podía servir de ley si UNA interpretación, obviamente la de Calvino, se imponía como LEY.  Esa supuesta primacía permitió a Calvino quemar a Miguel Servet y a otras gentes,  en especial a gran número de “brujas” La quema de brujas se extendió masivamente en territorios protestantes y algunos católicos, pero la Inquisición las cortó rápidamente en España.  ¿Primacía de la ley?  ¿De qué ley? Aparte de que su interpretación de la Biblia le llevaba a proscribir el teatro (Shakespeare, por ejemplo, tuvo problemas para representar, por parte de los puritanos de Londres), el baile y hasta hizo sospechosa la risa. Cuando se habla de la ética del trabajo calvinista se olvida su carácter neurótico, obsesivo, nacido de una interpretación particular de la gracia.

    Pero vamos a mencionar algunos otros hechos que  don César pasa sistemáticamente por alto. En la patria del protestantismo, Alemania, la nueva religión no se impuso en modo alguno mediante ninguna primacía de la ley, sino mediante la rebeldía de numerosos grandes señores, estimulados por Lutero con la perspectiva de adueñarse de los bienes eclesiásticos, lo que hicieron con la mayor violencia y asesinatos. ¿Primacía de la ley? Pero cuando los campesinos sometidos a un yugo infernal se sublevaron, Lutero encontró que conculcaban la ley, puesto que se rebelaban contra sus señores, y llamó a exterminarlos con frases de increíble ferocidad. ¿Primacía de la ley? Y de nuevo, ¿cuál era la versión correcta de la Biblia si, según él, todo dependía del libre examen y la fe subjetiva de cada cual?

    Hay más: los conflictos y guerras civiles promovidos por los protestantes se solventaron, si así puede decirse,  sobre la base cuius regio eius religio, es decir, que allí donde habían vencido los príncipes luteranos tenían derecho a imponer su religión al pueblo, y ciertamente lo hicieron, mediante mil violencias. ¿Qué ley primaba entonces? 

     El propio Lutero llamó repetidamente a la rebeldía contra la Iglesia católica, que era la asentada y legitimada desde muchos siglos atrás y excitó a atacarla con la máxima saña, a lavarse las manos en su sangre, inspirándose en una interpretación del Evangelio (“no he venido a traer la paz, sino la espada”), con frases, nuevamente, de verdadero salvajismo. ¿Primacía de la ley?

    Podemos recordar asimismo cómo se impuso el anglicanismo, a base de innumerables crímenes y violencias, muchas más que las de la Inquisición y precisamente por un problema, digamos de bragueta, del rey, revelador de gran respeto a la ley.  A su vez, los señores sostenedores del anglicanismo ampliaron sus posesiones expoliando los bienes eclesiásticos y las tierras comunales, reduciendo a los campesinos a la más absoluta miseria. ¿Era aquello imperio de la ley o pura y simple tiranía?  Esta conducta fue seguida en muchas ocasiones en los siglos siguientes, y no digamos nada de su aplicación a Irlanda o Escocia hasta épocas próximas, dando lugar a hambrunas que pueden considerarse auténticos genocidios. U otras más recientes todavía, como la de Bengala. ¿La ley, de nuevo?  Nada de esto ocurrió nunca en España, si bien la desamortización de Mendizábal tuvo algunos rasgos de lo mismo. La persecución y privación de derechos a los católicos en esos países se mantuvo hasta tiempos recientes, a veces con crueldad espeluznante.

    Cabe decir, por otra parte, que el liberalismo surgió en parte como reacción a los excesos protestantes.  La Carta sobre la tolerancia, de Locke, trata precisamente, de limitar las persecuciones, con frecuencia brutales, entre los distintos grupos protestantes; y no extiende la tolerancia a los católicos, para quienes exige la lás dura intransigencia, por motivos, digamos “patrióticos”, ya que obedecían a un poder extranjero. 

    Por no hablar de la política de exterminio de los indios norteamericanos o de otras poblaciones aborígenes en Australia; o de las guerras del opio. O de las peleas entre la calvinista Holanda y la anglicana y en parte puritana Inglaterra por controlar el tráfico de esclavos. O la piratería, en la que la reina de Inglaterra tomaba desvergonzadamente su parte. Una vez más, ¿primacía de la ley? 

    Y todas estas cosas no son ninguna leyenda negra inventada a partir de las disparatadas invenciones de un fraile chiflado.

    Ahora mismo tenemos aquí el problema de Gibraltar, única colonia en un país europeo, donde la agresividad británica ha infringido sistemáticamente todos los tratados y leyes, y continúa haciéndolo. ¿Primacía de la ley?

   El hecho real que queda es que el protestantismo nació como un movimiento de rebeldía en extremo sanguinario, según justificaba el mismo Lutero, y que su concepción de “pueblo elegido”, “pueblo de los justos”, “la ciudad sobre la colina”, etc., ha sido el foco de políticas racistas y de exterminio. Podría reflexionar el señor Vidal sobre el hecho de que fue en la Alemania protestante donde más cundieron movimientos totalitarios como el marxismo o el nazismo, por ejemplo.

    Esto no es más que un breve resumen que podría ampliarse  y detallarse muchísimo más.

No quiero dar la impresión, como el señor Vidal pretende del catolicismo, de que estos masivos crímenes, se amparasen o no en leyes ad hoc, definen al protestantismo o lo caracterizan en exclusiva. En la historia de todos los pueblos y religiones hay episodios atroces, pero también hay cosas mucho mejores. Si recuerdo estos datos es porque el señor Vidal, en su afán de condenar a España por su catolicismo histórico, cae en un constante unilateralismo, y sería muy lamentable que muchas personas, llevadas de la ignorancia corriente sobre la historia, le creyeran  o sacaran conclusiones poco acordes con la realidad. Y me gustaría que el señor Vidal encontrase algunas razones para vacilar en sus dogmáticas interpretaciones, que tanto me recuerdan a mis tiempos de marxista-leninista. Vuelvo al principio:  es lástima, porque don César no se prestigia a sí mismo con semejantes tiradas. 

(1-12-2011)

—————————-

Mario Noya@MarioNoyaM  ·  22 hHace 22 horas

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

138 Respuestas a Algunas simplezas de César Vidal

  1. Catlo dice:

    Los planes de ingeniaria social que mueven el mundo actual en boca de Hillary Clinton:
    “Los códigos culturales profundamente arraigados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”.
    http://www.gaceta.es/noticias/hillary-clinton-delata-agenda-oculta-nuevo-orden-mundial-03052015-1507

    .
    Se comprende que, para esos planes, romper el espinazo a España y a la Hispanidad es parte muy importante de la operación. Secesionismos y disolución en Europa, a la vez que se enfrían los lazos hispanoamericanos aprovechando leyendas negras, son crisis importantes a fomentar por parte de los servicios de inteligencia y manipulación. Curiosamente todos los partidos con posibilidad de tocar poder tienen su papel en esta función, incluyendo, por supuesto, a Ciudadanos. Vox está en gran medida por la disolución Uropea aunque en otras cosas choca con el plan de ingenieria global que es fundamentalmente anticatólico.

    La unión comercial con USA, de la que nada nos cuentan, la presentarán como solución a los problemas que han ido creando.

  2. Hegemon dice:

    Felicidades por la entrevista en LD libros. Sin duda, un éxito por la entrevista en sí y por su contenido.

    Sobre César Vidal, qué decir. Escribir Historia a partir del resentimiento y el odio religioso, es lo que pasa. Hasta los de LD han renegado de él por motivos obvios. La manera que salió y luego se comportó con muchos de los miembros de esa casa demuestra lo muy “protestante” y lo nada “católico” que es. 

  3. Hegemon dice:

    Bueno, pues no estamos tan mal según qué listados…..

    Nuestras universidades más nuevas no tienen nada que envidiar a las del resto del mundo. Es lo que se desprende del último ranking publicado por ‘Times Higher Education’. Son la Universidad Pompeu Fabra, en el puesto 12, la Universidad Autónoma de Barcelona (29), la Universidad Autónoma de Madrid (46), la Universidad Rovira i Virgili (80), la Universidad de Vigo (88), y la Politécnica de Valencia (97). Todas ellas se sitúan entre las 100 instituciones mejores del mundo con menos de cincuenta años de antigüedad –fundadas desde 1965 en adelante–, según el ranking ’100 Under 50′ publicado este miércoles.Leer más:  Seis universidades españolas entre las cien mejores del mundo con menos de 50 años. Noticias de Sociedad  http://bit.ly/1I7BdAr 

  4. Catlo dice:

    En España se hacen experimentos de ingeniería social bastante bestias. Si la memoria se puede inventar e implantar desde el poder, aquello que denunciaba el marxismo, las superestructuras se podrán ir modelando según los intereses de los grupos de poder. Una especie de neomaoismo con los medios de la ONU y las grandes empresas de comunicación…
     
    Otra claudicación del PP: la memoria histórica

  5. CCURIOSO dice:

    EFECTOS DE LA FIJACION DE LOS PRECIOS MAXIMOS, por Huerta de Soto.
    en la Universidad Complutense no deben de  conocerlos.
    https://www.youtube.com/watch?v=gv4fhdz3SUY

  6. doiraje dice:

    Saludos.
     
    Lecturas de hoy Lunes de la 5ª semana de Pascua (4 de mayo de 2015).
     

    Primera lectura
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,5-18):

    En aquellos días, se produjeron en Iconio conatos de parte de los gentiles y de los judíos, a sabiendas de las autoridades, para maltratar y apedrear a Pablo y a Bernabé; ellos se dieron cuenta de la situación y se escaparon a Licaonia, a las ciudades de Listra y Derbe y alrededores, donde predicaron el Evangelio. Había en Listra un hombre lisiado y cojo de nacimiento, que nunca había podido andar.
    Escuchaba las palabras de Pablo, y Pablo, viendo que tenía una fe capaz de curarlo, le gritó, mirándolo: «Levántate, ponte derecho.»
    El hombre dio un salto y echó a andar. Al ver lo que Pablo había hecho, el gentío exclamó en la lengua de Licaonia: «Dioses en figura de hombres han bajado a visitarnos.» A Bernabé lo llamaban Zeus y a Pablo, Hermes, porque se encargaba de hablar. El sacerdote del templo de Zeus que estaba a la entrada de la ciudad trajo a las puertas toros y guirnaldas y, con la gente, quería ofrecerles un sacrificio.
    Al darse cuenta los apóstoles Bernabé y Pablo, se rasgaron el manto e irrumpieron por medio del gentío, gritando: «Hombres, ¿qué hacéis? Nosotros somos mortales igual que vosotros; os predicamos el Evangelio, para que dejéis los dioses falsos y os convirtáis al Dios vivo que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen. En el pasado, dejó que cada pueblo siguiera su camino; aunque siempre se dio a conocer por sus beneficios, mandándoos desde el cielo la lluvia y las cosechas a sus tiempos, dándoos comida y alegría en abundancia.»
    Con estas palabras disuadieron al gentío, aunque a duras penas, de que les ofrecieran sacrificio.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 113B,1-2.3-4.15-16

    R/. No a nosotros, Señor, no a nosotros,
    sino a tu nombre da la gloria

    No a nosotros, Señor, no a nosotros,
    sino a tu nombre da la gloria,
    por tu bondad, por tu lealtad.
    ¿Por qué han de decir las naciones:
    «Dónde está su Dios»? R/.

    Nuestro Dios está en el cielo,
    lo que quiere lo hace.
    Sus ídolos, en cambio, son plata y oro,
    hechura de manos humanas. R/.

    Benditos seáis del Señor,
    que hizo el cielo y la tierra.
    El cielo pertenece al Señor,
    la tierra se la ha dado a los hombres. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Juan (14,21-26):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.»
    Le dijo Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
    Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»

    Palabra del Señor

  7. 4c dice:

    Yo no es por defender la ingeniería social ni a Hillary Clinton, pero basta con escuchar 2 minutos de ese discurso para darse cuenta de que está hablando más que nada del Islam, pero sin poder mencionarlo.

  8. 4c dice:

    Claro, lo descontextualizas y lo aplicas al propio país suyo y no la va a votar ni su marido. Qué listos. Y el efecto en el mundo es la variedad de pajas mentales acerca del país de esta señora, que si nos quieren quitar la Semana Santa y poner el chip y tal.

  9. doiraje dice:

    # lead:
     
    doiraje @20:25
    Acuso recibo del acuerdo; me felicito por ello. Es importante establecer áreas de acuerdo; eso ayuda a crear opinión en quienes nos lean. Como también las áreas y argumentos de desacuerdo ayudan a forzar la reflexión sobre las posiciones propias y las ajenas.
    Un saludo


    Yo también me he alegrado de leer esos comentarios tuyos, lead. Y de este que aquí copio. Es bueno siempre el debate sincero y abierto, y aclarar, en efecto, los puntos que compartimos y aquellos en los que discrepamos, dando razón de los mismos.


    Por favor, tutéame con entera libertad.


    Un cordial saludo.

  10. doiraje dice:

    Gracias, Arcángel, en lo que me toca.

  11. 4c dice:

    Porque esa mujer casi seguro que también va a su misa dominical y cree, apuesto a que es cristiana como tantos de ustedes.

  12. doiraje dice:

    Me temo, 4c, que doña Hilaria se refiere también (incluso diría sobre todo) al catolicismo.

  13. 4c dice:

    Ya lo vi, metodista, casi como católica.

  14. 4c dice:

    No me parece, Doiraje. Me parece juego sucio en su contra en periodo electoral. 

  15. malpharus dice:

    Dedicado a don César Vidal nuestro prócer, de Alaska y los Pegamoides, una canción de su álbum Grandes éxitos… Espero que le guste si me lee… Creo que sí, porque tiene cierto aire de western.

    LA TRIBU DE LAS CHOCHONIS
    https://www.youtube.com/watch?v=5Ra3DyDmGbY
     

  16. malpharus dice:

    Imprescindible auriculares para apreciar todos los matices. Me refiero al tema anterior de Alaskita…

  17. Anselmo dice:

    -
    Lo que comparte Hegemon bien podría ser indicio de que las demás universidades españolas no destacan tanto porque una existencia más larga les ha permitido desarrollar unas auténticas mafias que se han preocupado por cualquier cosa, excepto por la excelencia. Suele pasar, además, que las de reciente creación surgen con buenos presupuestos y que los mantienen. Me recuerda esto a la mejorcilla escuela que tenemos de economía, el CIDE, que está muy bien hecha y en la cual se evitó, desde su fundación, la contaminación del marxismo leninismo y del perroflautismo que mantiene a casi todas las demás públicas en el marasmo. Tiene dos problemas, sin embargo: que no admiten a mayores de 22 años y que a pesar de ser pública te sacan unos 300 euros mensuales de colegiatura (en México eso es un dineral). Un problema adicional, según se vea, es que se excedieron en el rollo de la econometría.
    -
    La UAM, que yo recuerde, es una de las mejores del mundo en cuanto a matemáticas. Tal vez no a muchos les emocione esto porque no le ven gran cosa a las matemáticas puras, pero debe tomarse en cuenta que si algo se está haciendo bien hay que reconocerlo y darlo a conocer.
    -
    El grado en filosofía no es muy interesante que digamos en cuanto a las optativas, la verdad.

  18. Anselmo dice:

    -
    La Hilaria me parece que más bien se refiere a las iglesias cristianas tales como la mormona (la mayor parte de los católicos en realidad ya están domesticados por la nueva moral que ha ido desarrollando el marxismo cultural). Del islam, nada, y eso que es la religión que más problemas puede causar.
    -
    Todo eso es para echar más mierda sobre los cristianos. Cualquiera sabe que Hilaria no se refiere ni de casualidad, por ejemplo, a los nativos que hacen como que siguen creyendo en las danzas de la lluvia y tal. Tampoco se refiere a los chinos que sabrá Dios en qué crean.
    -
    Las leyes nos irán volviendo veganos, como mínimo.

  19. Anselmo dice:

    Veganos fumando yerba y follando hasta con niños y creyéndose una “teogonía” en la que todo surgió de la nada. Podemos decorar esto con un poco de música pop (acaso en español y hasta en coreano), abortos a mansalva, universidades guardería e internet de alta velocidad. Una mierda.

  20. Anselmo dice:

    El siglo XXII nos resultaría irreconocible si pudiéramos verlo.

  21. CCURIOSO dice:

    COMPRAR JABON EN VENEZUELA.
    https://www.youtube.com/watch?v=vqbFsqdR6e8
    una muestra mas del paraíso bolivariano.

  22. 4c dice:

    No, Anselmo, Hilaria estaba hablando de la situación de las mujeres en el mundo exterior, según lo que dice. No se atrevería a decir nada así referido a los mormones. 

  23. malpharus dice:

    Si hablamos de religiones la tendencia en mi opinión es a la “catolismización” del cristianismo, porque desde el Vaticano se le está dando una importancia capital al ecumenismo. De hecho, el Concilio Vaticano II es prácticamente su aspecto principal. Y el Papa Francisco yo creo que ha sido elegido básicamente para ejercer ese tipo de apostolado y de impulsar una nueva evangelización. Las barreras que separaba al catolicismo y las denominaciones protestantes se están derribando por momento, especialmente en Estados Unidos. Hoy en día se oyen cosas en el protestantismo estadounidense que eran impensables hasta hace bien poco tiempo. La colaboración de la administración Reagan junto con el Papa Juan Pablo II. La imagen ante este mismo personaje en sus funerales de los presidentes estadounidenses vivos “arrodillados” delante del Papa, hubiera sido un auténtico escándalo poco tiempo atrás. La Iglesia camina, y más precisamente con un Jesuita en la silla de Pedro, hacia un ecumenismo tan radical como que incluya a la religión judía, y que el Vaticano se traslade a Jerusalén que es el sueño que ya tenía Ignacio de Loyola. Y nunca han renunciado los jesuitas a eso. Así que, don César Vidal va a tener motivos de descontento creciente…

  24. Osvaldo dice:

    4C “Yo no es por defender la ingeniería social ni a Hillary Clinton, pero basta con escuchar 2 minutos de ese discurso para darse cuenta de que está hablando más que nada del Islam, pero sin poder mencionarlo.”

    Claro, hombre, está claro que el Sistema defiende el cristianismo, sobre todo el tradicional.

    La Clinton dice claramente que “Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales” Pero 4c, cuando oye algo que no le gusta, recurre al simpático truco de intentar convencer y convencerse de que ha oído algo totalmente distinto.

  25. Osvaldo dice:

    Malpharus, me sorprende que siendo católico o pro-católico te parezca bien ese ecumenismo que persigue la demolición del catolicismo (y del resto de las religiones tradicionales) para dar paso a la religión única del NOM. O a lo mejor te he entendido mal y no te parece bien.

  26. 4c dice:

    Dice eso, pero está refiriéndose a otra cosa.
    Tampoco me gusta lo que dice, pero menos me gusta que me intenten engañar.

     

  27. Arrecho dice:

    4C, no te enteras de nada…

    Hilaria Clinton y el Partido Demócrata(los liberal-progres yanquis) están por la ingeniería social para implantar el Nuevo Orden Mundial, y no, no en el Islam y la India, sino sobre todo en Occidente, incluido su propio país. Todo esto de la mano del lobby judío americano, sobre todo hollywoodiense(gran defensor del gaynomio, el inmigracionismo,el racismo antiblanco, el tecnocratismo…)

    El gaynomio ya ha sido aprobado-junto con la adopción de menores por parte de homosexuales en algunos casos- en la mayoría de estados , en algunos casos hasta con métodos  autoritarios mediante tribunales. La exaltación de las minorías y el odio a la propia tradición norteamericana de origen”WASP”.

    Las multinacionales y el sector financiero (que son los que realmente mandan en lo esencial) están en la misma operación  mientras  financian mediante sus fundaciones los planes de ingeniería social en las conferencias de la ONU.

    Aquí una pequeña reseña de los cientos que podría poner:

     http://www.hispanidad.com/Confidencial/coca-cola-hsbc-o-disney-entre-las-multinacionales-que-hacen-lobby-a-f-20150316-168890.html

     http://www.hispanidad.com/1/coca-cola-quiere-que-los-nios-sean-educados-por-gays-20150406-169247.html

    Goldman Sachs  haciendo campaña del gaynomio:

     https://www.youtube.com/watch?v=F_zyDfS5MRw

    En las conferencias de la ONU de Pekin, El Cairo  e incluso en estudios relacionados con el informe Kissinger se ha tratado el tema de expandir la promoción del homosexualismo como forma blanda de control de la natalidad junto al aborto.
     Aquí una página interesante sobre todos estos planes de ingeniería social:

    http://laguerracontralapoblacion.blogspot.com.es

    Pero nada , nada, todo son elucubraciones de conspiranoicos y neonazis, ja.
     

  28. Arrecho dice:

     El estado orweliano , la forma más común en Occidente. Estados Unidos, ese”paraíso” de la libertad, jajajajajaaaaa:

     http://europauniversal.blogspot.com.es/2015/05/el-estado-de-oregon-en-estados-unidos.html

  29. Osvaldo dice:

    “Dice eso, pero está refiriéndose a otra cosa.”
    Claro, claro. Yo, por ejemplo, cuando digo que me gusta la paella en realidad quiero decir que me gusta el cocido maragato. 

  30. Arrecho dice:

    En Montana el gaynomio no se elige, se impone(mediante un juez)

     http://eldia.es/agencias/7813510-EEUU-HOMOSEXUALES-Montana-ultimo-estado-oeste-EE-UU-legalizar-matrimonio-gay

    EE UU es una plutocracia tecnocrática como la copa un pino. Ese sistema no es lo que yo concibo como una verdadera democracia.
    La única diferencia real entre Europa y EE UU es que se pagan menos impuestos-de momento- pero eso no es ninguna democracia, sólo una plutocracia teledirigida por una corte de medios de comunicación adoctrinadores y alienantes que fomentan un consumismo y una subcultura  tan o más degradante a la que podemos ver en la telebasura  expañola. 

  31. Osvaldo dice:

    Arrecho, les entra por un oído y les sale por el otro. Le tienen mucho cariño a su visión del mundo como para renunciar a ella por un motivo tan insignificante como la demostración de que está equivocada. Me refiero a 4c y a Lead claro.

  32. CCURIOSO dice:

    HAMBRE EN VENEZUELA.
    Policia disolviendo una protesta por las  colas.
    https://www.youtube.com/watch?v=bzvLaUY_wEc

  33. Arrecho dice:

    CCURIOSO, esto no es un blog de Podemistas ni somos venezolanos.

    Si en Venezuela hay hambre, en España también(por suerte aún no tenemos sus índices de criminalidad ya heredados de la época de Carlos Andres Perez, aunque todo se andará con estos politiqueses que vota la gente según le dicte la televisión) 

  34. Arrecho dice:

    Redefinición de los roles de género es la definición que se utiliza en los ambientes propagandistas y académicos de ingeniería social, traducido no es ni más ni menos que promoción del feminismo, el aborto, el transexualismo  y el homosexualismo. En las conferencias de la ONU sobre la mujer y sobre población se han aprobado planes para expandir todo ésto mediante planes educativos y de política de estado(ligados incluso a la ayuda financiera condicionada a la aceptación ) 

    En EE UU-y en España y   buena parte de Europa occidental- la ideología de género es una política de estado. 

    Europa del este es el último bastión(y no me refiero sólo a Rusia) 

    No, señores liberales, EE UU no es ningún paraíso del liberalismo, y cada vez menos(a no ser que consideremos liberalismo toda esa basura de ingeniería social orweliana y lavado cerebral colectivo)
    USA es una oligarquía, una sinarquía, una plutocracia en definitiva. 

  35. 4c dice:

    Podéis ver el vídeo, camaradas, leer algún texto del tal discurso. A mí me llevó dos minutos y medio esta mañana. Yo no estoy defendiendo las opiniones de la Clinton, que no me gustan un pelo, sino el rigor del análisis. Lo que prefiráis pensar ya es cosa vuestra.
     

  36. 4c dice:

    Pero nada, H. Clinton en realidad no es una Zapatero que hace la demagogia progre para sacar votos como los de aquí, su preocupación es diluir las identidades nacionales europeas y abrirle las venas a América Latina, siguiendo las órdenes de su logia. Os guardáis la cita para anotarlo en el márgen de vuestro libro de Galeano y a seguir, que en algo hay que creer.

  37. Anselmo dice:

    zzzzz  zzzzz

    Es tan tarde. Y no hay noticias de la logia.

     

  38. Arrecho dice:

    Hilaria Clinton se alegra del asesinato de Gadaffi por parte de mercenarios yihadistas  en nómina de los servicios secretos franceses(y con la  inestimable ayuda militar de la OTAN y de la España de ZP que mandó unos cuantos aviones. Asco y vergüenza):

     https://www.youtube.com/watch?v=5484y_Jythk

    Minutos después se despachaba con estas expresiones:

    https://www.youtube.com/watch?v=LpAGgi8pCpA

    Esto es la “democracia” de EE UU. 
    Ahora Libia es un erial de yihadistas, señores de la guerra y  canal de inmigración masiva hacia Europa. 

     

  39. CCURIOSO dice:

    HAMBRE EN VENEZUELA.
    Comerciante llorando tras los saqueos.
    https://www.youtube.com/watch?v=Xt7D_hljpfM

  40. CCURIOSO dice:

    HAMBRE EN VENEZUELA.
    Mas colas.
    https://www.youtube.com/watch?v=2G_Cu1LaM4M

  41. Hegemon dice:

    Hilaria si se refiere a otra cosa ¿Por qué no la pone nombre? Porque en realidad la cosa no es el Islam….seamos honestos. Es el cristianismo.

  42. CCURIOSO dice:

    HAMBRE EN VENEZUELA.
    Gigantescas colas.
    https://www.youtube.com/watch?v=cpWGCo9VUWE

  43. malpharus dice:

    A Osvaldo…

    Y no estoy de acuerdo . Simplemente constato un hecho. Al NOM, la Biblia lo llama Babilonia . Luego seguiremos hablando de este tema más tarde…

  44. Hegemon dice:

    Lo de Hilaría no me extraña. Así esta Occidente. Lo que me llama la atención son los Liberales. Se fijan si se trata del Islam negando que sea el cristianismo y no se fijan en algo que para ellos es una herejía. Hilaría apela en su discurso al “poder coercitivo del Estado” sin duda algo esencial en Liberalismo ?o no?

  45. Hegemon dice:

    Otra de Aguirre. Dice ayer que la gustaría que Ciudadanos fuera más liberal ?Cuanto más, Espe? ?Igual que lo ha sido Rajoy estos últimos años Subiendo impuestos, programa que TU has alabado hace poco? Nos toman por tontos o por tontos.

  46. Catlo dice:

    Hay otra herramienta de la ingeniería social que es la ecología y el cambio climático. En la práctica supone otorgar a la materia, a la madre Tierra, la condición de Diosa que exige sacrificios. Es una regresión brutal a situacionres morales precristinas en la que las personas van perdiendo derechos y libertades. Lo grotesco es que la Iglesia Católica también se hace muy ecologista y feminista y tdodo eso.

  47. Arcángel dice:

    Buenos días.
     
     
    He visto el discurso completo con detenimiento.

    Se pueden apreciar las evidencias o se pueden travestir.

    Y me parece que Doña Hilaria se está refiriendo a todas las religiones y culturas, incluida la suya propia, además del catolicismo o el islam.
     
    A las que se busca coercitar – mas pronto que tarde- para que acepten de raiz derechos como el aborto y otras igualdades de la agenda femino-gay y liberar con ello de sus cadenas a las locas.
    Y no tanto a las Mujeres que guardan sus creencias y culturas y que no necesitan de tanta defensa en realidad. Ni de hecho la hayan solicitado.
     
     
    En los países que ya le parece a ella que van entendido el asunto femino-gay, aunque queda mucho por hacer, como los USA: Mediante el refuerzo en la aplicación de las leyes que ya están implantadas o en proceso de implantación.
    Y en el resto del mundo, al final: A través de los líderes que que aún no lo entienden del todo.
     
    Es un discurso revelador para alguien que quizás va a ser la jefa del imperio. Totalmente Simonnita, victimista y endulzado con eufemismos para las conservadoras audiencias americanas.
     
     
    -Qué dice y de qué habla Doña Hilaria-
     
     
     
    -Common Threat.
     
    Amenaza común… Tan solo para las mujeres. Y gays claro está-.
     
     
     
    -Clinton & Gates Reports.
     
     
    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/03/678-619960-9-hillary-clinton-y-melinda-gates-unen-fuerzas-en-defensa-de-los-derechos-de-la.shtml
    http://vidahumana.org/images/stories/dossier-pdf/feminismo%20e%20ideologia%20de%20genero%20-03.pdf
     
     
     
     
    Domestic violence.
     
    Violencia doméstica …en lugar de violencia de genero que es lo que ella quiere decir en realidad.
     
     
     
     
    We have cut maternal mortality rate.
     
    Nosotras -Las mujeres- somos las que hemos conseguido reducir la mortalidad maternal en un 50%.    …. ¿?
     
     
     
    - Reproductive health care and safe childbirth.
     
    Cuidado sanitario reproductivo y alumbramientos seguros … en lugar de Derecho al Aborto que es lo que en realidad ella quiere decir.
     
     
     
     
    -We live he best time in history to be born a woman.
     
    Vivimos el mejor momento de la historia para nacer mujer.  …¿?
     
     
     
     
    -There’s no paid maternity leave in the USA. Which comes as the 65th country of 140th in the world on equal pay.
     
    No hay baja pagada por maternidad para las mujeres de USA. Que es el país 65º de 140 países en el mundo, en lo que respecta a paga igualitaria o de genero.  …¿?
     
     
     
     
    -The path is not completed for we discriminated women and transgender women.
     
    El sendero no esta completo para nosotras las mujeres y transexuales discriminadas … ¿?
     
     
     
     
    -This must be the world’s fight.
     
    Esta debe de ser la lucha mundial. … ¿?
     
     
     
     
    -Sexual assault.
     
    Abusos sexuales – Los exclusivos a las mujeres. Y gays-.
     
     
     
     
    -Specially in need: African and hispanic american women.
     
    Las especialmente necesitadas: Las mujeres afro e hispano americanas. – Curiosamente las que mas hijos alumbran en los USA y de las más culturalmente arraigadas a sus creencias religiosas.
     
     
     
     
    -Other world leaders must understand and accept.
     
     
    Otros líderes mundiales deben entender y aceptar.
     
     
     
     
    -We are agents of change and progress.
     
     
    Nosotras – Las mujeres. Y gays- somos agentes de cambio y de progreso.
     
     
     

  48. Arcángel dice:

    Violencia de género

    We live the best time in history…

  49. Catlo dice:

    Hay que insistir, es importante y no sé si el autoconsumo es liberal o es comunista:
     
    Powerwall es un sistema de armarios bastante elegantes diseñados para instalarse en la pared de una casa o un garaje y que contienen varias baterías de ión-litio a un precio competitivo. Existen dos usos posibles para esta tecnología. El más conservador sería emplearlo para abaratar la factura cargándolo en las horas valle cuando la electricidad es más barata y tirar de él en las horas en que es más cara o cuando haya cortes en el suministro. El uso más radical sería la instalación de células fotoeléctricas en casa y así optar por el autoconsumo, con la posibilidad real de desconectarse de la red eléctrica completamente.
     
    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2015-05-05/tesla-presenta-powerwall-una-bateria-para-que-los-hogares-abandonen-la-red-electrica-1276547158/- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2015-05-05/tesla-presenta-powerwall-una-bateria-para-que-los-hogares-abandonen-la-red-electrica-1276547158/

  50. Arcángel dice:

     
     
    El discurso completo – 23 minutos-:
     
     
    http://dailycaller.com/2015/04/23/hillary-on-abortion-deep-seated-cultural-codes-religious-beliefs-and-structural-biases-have-to-be-changed/
     
     
    En dos minutos y medio, qué cosas, hay que ver como economizan algunos tovarich* al sacar conclusiones gratuitas.

    Un análisis serio, es otra cosa.
     
     
    Saludos.

  51. Hegemon dice:

    En España, gracias a Dios, hay muy pocos protestantes. Además de César Vidal encontré a uno que tenía un blog sobre historia. En el blog publicaba artículos sobre los hugonotes, los calvinistas y los protestantes alemanes poniendo pingando a la Iglesia Católica,. Por supuesto se hacía eco de las polémicas de Moa contra César Vidal. Sus argumentaciones contra Moa mejor no las menciono por lo que todos ya sabemos. Lo que me llamó la atención y se lo hice ver en su blog (me borró los comentarios y no me dejó participar más) es que como siendo protestantes y criticando a la Iglesia católica se podía justificar los asesinatos de católicos en Francia, que los hubo, y la rebeldía contra el Rey de Francia si los antipapistas se apoyan en el cumplimento de la Ley ¿Qué Ley? en contra de los informales católicos que no la cumplen? No me supo contestar. En el siglo XVI en Francia hubo muchas trifulcas contra el Rey de Francia cuando pasaba por pueblos donde había cierto número de hugonotes. Estos le atacaban tirándole piedras y agrediendo la guardia real. La escolta cargaba contra los revoltosos, como es normal, matando a unos cuantos. El escándalo para estos protestantes españoles no era que se agrediera a un Rey y no se respetara la Ley sino que la Guardia Real del Rey de Francia defendiera al soberano y matara a unos cuantos agresores. Curiosa coherencia. 

  52. Hegemon dice:

    Doña Hilaria dirige su mirada contra, contra…..por eso en USA se está imponiendo cierta forms de ver la vida como podemos comporbar con Fray Juníparo:

    El Papa dice que Fray Junípero Serra defendió a los indígenas

    http://ultimahora.es/noticias/local/2015/05/03/150927/papa-dice-fray-junipero-serra-defendio-indigenas.html

    Las palabars del Papa vienen muy bien puesto que……………

    Rechazan propuesta de retirar estatua de Fray Junípero del Capitolio de EEUU

    http://www.lapatilla.com/site/2015/04/30/rechazan-propuesta-de-retirar-estatua-de-fray-junipero-del-capitolio-de-eeuu/

    La quieren sustituir por un monumento a una mujer astronauta símbolo de las lesbianas y gays.

    Lara enciende el fuego al querer remover estatua del santo Junípero Serra
    Consideran una afrenta para católicos la idea del senador demócrata de relevar la estatua del misionero español por la de una astronauta lesbiana 
     
     Tras alabar a Ride como una inspiración para las mujeres, lesbianas, gay, bisexuales y transgénero de California, el senador Ricardo Lara (D-Bell) y autor de la resolución SJR 4para reemplazar al fraile católico, dijo en un comunicado: “Por primera vez en la historia, los jóvenes LGBT se verán a sí mismos en el Salón de las Estatuas”.
    “Es hora de modernizar a nuestros representantes en el Salón de los Bustos y reconocer las valiosas contribuciones de las mujeres a este gran estado”, precisó el legislador. “Sally Ride es una representación moderna del sueño americano”.

    http://www.laopinion.com/senador-ricardo-lara-controversia-estatua-canonizacion-santo-junipero-serra-astronauta-lesbiana-sally-ride-california 

  53. malpharus dice:

    Osvaldo 

    No soy pro-católico ni pro-testante Solo soy un mal cristiano…

  54. doiraje dice:

    Jo, 4c, que Dios te conserve la vista. Eres lo opuesto a Santa Lucía: ni con ojos ves…
     
    Completamente de acuerdo con las respuestas de Arrecho, Osvaldo, Hegemon, Arcángel… En fin, que ninguno vemos esa bonhomía que le concedes al tal discurso, por otra parte, tan inequívoco, tan obscenamente sincero. Es terrible, ya esta gente se permite la desfachatez de la transparencia…
     
    Y no te enfades, 4c. Simplemente estás equivocado en tu interpretación. Un saludo cordial.

  55. doiraje dice:

    Saludos.Lecturas de hoy, 5 de mayo de 2015, Martes de la 5ª semana de Pascua
     

    Primera lectura
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,19-28):

    En aquellos días, llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo por muerto. Entonces lo rodearon los discípulos; él se levantó y volvió a la ciudad. Al día siguiente, salió con Bernabé para Derbe; después de predicar el Evangelio en aquella ciudad y de ganar bastantes discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Se quedaron allí bastante tiempo con los discípulos.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 144,10-11.12-13ab.21

    R/. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

    Que todas tus criaturas te den gracias,
    Señor, que te bendigan tus fieles;
    que proclamen la gloria de tu reinado,
    que hablen de tus hazañas. R/.

    Explicando tus hazañas a los hombres,
    la gloria y majestad de tu reinado.
    Tu reinado es un reinado perpetuo,
    tu gobierno va de edad en edad. R/.

    Pronuncie mi boca la alabanza del Señor,
    todo viviente bendiga su santo nombre
    por siempre jamás. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  56. Catlo dice:

    Las declaraciones de Hilaria han activado un debate necesario e importante. En el fondo, la cuestión es que la modernidad, para algunos, exige que haya control social, es lo que llaman sostenibilidad, palabro que usan para todo y que esconde medidas coercitivas de todo tipo. Luego, el Papa argentino que en fin…
    Hillary Clinton agita las bases de la libertad de conciencia en los EEUU
     
    .

    Aprovechan la imagen del Papa para vender ideología de género
     

  57. Aquiles dice:

    Pues hay que reconocer que os estáis comportando como verdaderos liberales al oponeros tan reciamente a los pronunciamientos estatistas y antilibertad individual de esta gentuza progre como la Hilaria, Obama et al que tratan que modelar no solo la cultura más superficial sino también el pensamiento y lo más arraigado de cualquier cultura tradicional.
    La verdad es que escucharles hablar sobre gays, lesbianas y transgender movería más a risa que a otra cosa si no fuera porque hay un montón de gente teleadicta y descerebrada que se traga toda la mierda que se les echa encima.
    Os gustaría escuchar a John Gibson o a Kilmeade and friends en la FOX radio news. Son las mañanas allí y las tardes aquí. Yo me lo paso muy bien con estos tíos, que zurran a toda esta peña del pensamiento “moderno” a base de bien.

  58. 4c dice:

    Así es, Aquiles, auténticos liberales. 
    Empecé a leer el discurso completo, pero no tuve el estómago de Arcangel, lo reconozco.
    Pero es que la noticia era que H. Clinton revelaba las claves del nuevo orden mundial, y eso es falaz y cutre juliganismo.
    Con esos dos minutos bastaba para darse cuenta. Al empezar a leer el discurso simplemente leías a una Zapatero, que van a corregir esto y lo otro, y referido a la situación de muchas mujeres en el mundo (pueden leer la noticia de lo que les han hecho a esas niñas en Nigeria, por ejemplo), y yo creo que hablando del Islam sin mencionarlo, decía esas palabras, que extrapoladas sonaban a otra cosa.
    Luego, el análisis de Arcángel, exagerado, aunque menos que la noticia de la Gaceta.
    Y de defender las tesis de la Clinton no hay nada en lo que digo. 

  59. 4c dice:

    Yo lo que saco de esto, aparte de que le debo poner más ganas (sobre todo porque me critica gente respetable debido a mi pereza), es que el enemigo estatalusta simplemente se dedica a una demagogia que le puede dar y le llega a dar el poder en nuestras democracias. Pero su objetivo es el poder, cambiar el mundo queda fuera de su alcance, aunque muchos de sus votantes lo crean posible. Todo lo más despistan, corrompen, fortalecen sueños, pero la ingeniería que pretenden es una ingeniería del humo. Sobre todo si comparamos su capacidad con la del libre tránsito y del libre mercado, como todos aquí tenemos claro (aunque a unos nos suela parecer que para bien y a otros les parezca por lo común que para mal).

  60. Hegemon dice:

    Tal vez nuestras críticas a Hilaria puedan parecer liberales. Las vuestras, en cambio, no son por defender al cristianismo que es de lo que se trata, esencia de Occidente. Vuestra postura es muy equivalente a Hilaria puesto que tanto lo que dice ella como lo que defendéis los liberales, es casi lo mismo, salvo la diferencia de matices.  

  61. Hegemon dice:

    Dudo mucho que Hilaria llegue muy lejos con esas propuestas teniendo en cuenta el carácter moralista y religioso de la sociedad USA, cada vez más aquejada por la nueva religión NOM.

  62. Hegemon dice:

    No hay duda lo que ha querido decir, sino lean:

    “Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”. La que habla es la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una conferencia sobre feminismo en el Lincoln Center de Manhattan. 

    Allí la política -a favor del reconocimiento del aborto como un derecho de la mujer-, criticó ante una derretida concurrencia que las objeciones de conciencia fundamentadas en creencias religiosas están detrás de la discriminación a las mujeres y a los homosexuales -por, por ejemplo, la oposición de la Iglesia al sistema de salud de Obama que obliga a financiar anticonceptivos y abortos- y que, por tanto, deben ser eliminadas. “Los derechos deben existir en la práctica, no sólo en un papel. Las leyes deben estar sustentadas con recursos reales”, continuaba la candidata. Tras defender la ‘salud sexual y reproductiva’ (eufemismo para referirse al derecho al aborto) y la financiación gubernamental de asociaciones como Planned Parenthood (la mayor central abortista en Estados Unidos), Clinton criticó que haya quienes “se erijan como líderes y prefieran dejar sin fondos a Planned Parenthood”. 

    http://www.catolicidad.com/2015/05/hillary-clinton-busca-dar-al-cesar-lo_1.html 

    La cosa tiene su truco porque si alguien pretende ver que esto es sólo por el Islam, se equivoca. Si por culpa del Islam y la intolerancia religiosa, hay que renunciar también al cristianismo y perseguirlo porque, según esta señora, es igual de opresor, que el Ilsam, con la mujer, los homosexuales, el aborto y otras nuevas premisas sociales, apaga y vamonos. 

  63. malpharus dice:

    (Дима Билан) Я Просто Люблю Тебя/(Dima Bilan) ¡TE AMO!
    https://www.youtube.com/watch?v=vvHb7Q0qEp8

  64. Anselmo dice:

    -
    Qué el estado regule lo que quiera, es más, es su deber, menos mi religión, que esa es verdadera.
    -
    Sea como sea, vaya modo de intervenir en la vida privada.

  65. Anselmo dice:

    Mientras tanto, a más de un año de haberse legalizado la marihuana en Colorado, Estados Unidos, grandes laboratorios producen variedades dos a tres veces más potentes. En el último congreso de la American Chemical Society (ACS) se presentaron las últimas mejoras a la hierba por la que en México tenemos masacres y fosas clandestinas llenas de cadáveres que nadie reclama. Andy LaFrate, presidente y director de investigación en Charas Scientific, uno de los ocho laboratorios certificados en Colorado para probar la potencia de la marihuana, dice:
     
    “THC es abreviación para tetrahidrocanabinol, el compuesto psicoactivo en la planta. Hemos visto valores cercanos al 30%, lo cual es enorme”. El presidente del laboratorio explica que “hace tres décadas los niveles de THC estaban muy por abajo del 10%. El contenido de la planta se ha triplicado con la cruza de variedades para satisfacer las demandas de los usuarios”.
     
     
    El laboratorio de LaFrate busca contaminantes de la marihuana, tanto biológicos como químicos, así como microbios patógenos y solventes. “Puedes ver un brote de marihuana que parece hermoso. Luego hacemos pruebas biológicas y encontramos que está cubierto de hongos”.

  66. Hegemon dice:

    Se trata de la “libertad de conciencia”….concienciando……y de la “libertad individual”….obligando a ejercerla……Liberalismo coercitivo…..

  67. Anselmo dice:

    Por cierto, en el supuesto de que un gobierno siguiera las recomendaciones de la iglesia católica, ¿los bares gay deberían estar prohibidos? 

  68. Hegemon dice:

    Al César lo que es de Dios….sin Dios……

  69. Anselmo dice:

    Una mariguana sin hongos patógenos encima y tres veces más potente que la tradicional, metida en un porro del tamaño de un puro. Y varios de estos puros metidos en cajitas de ébano. No hay quien aguante tanto. Serían porros para compartir.
    -
    Lamentablemente todo va por grados. Hoy la mariguana, mañana la cocaína, que hace más mal una vida de alcoholismo que una esnifada en navidad.

  70. Hegemon dice:

    Lo que está prohibido y hasta perseguido son las capillas en lugares públicos y laicos……como las Universidades. No sé a quién hace caso el Estado…a la Iglesia Católica, no, desde luego. 

  71. Hegemon dice:

    Algunos que se quedaron en el sitio por una esnifada en Navidad, hubieran preferido toda una vida de alcoholismo…

  72. Hegemon dice:

    La libertad individual que nos viene…….

    La Junta de Extremadura retira los crucifijos de dos aulas tras la intervención judicial
    Unos padres de Almendralejo han tenido que pelear durante dos años ante la justicia la supresión de símbolos religiosos en las clases de sus dos hijos
     http://cadenaser.com/ser/2010/11/09/sociedad/1289272406_850215.html

    Obligar a retirar los crucifijos de las aulas: ¿justicia o ideología?

    http://www.temesdavui.org/es/online/actualidad/obligar_a_retirar_los_crucifijos_de_las_aulas_justicia_o_ideologia_çç

     
     

  73. Hegemon dice:

    La Complutense quiere eliminar las capillas de las facultades

    La universidad se reúne mañana con el Arzobispado por una petición de traslado de oratorio
    Aprovechará para proponer cambios en el convenio que ampara los oratorios católicos

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/21/madrid/1358807875_778525.html

    De la Iglesia Católica prohibiendo los bares Gays, no he encontrado nada. Vaya.  

  74. Anselmo dice:

    Es lamentable eso de ponerse ultralaicos. A esto hemos de sumarle, al menos acá, las expropiaciones del gobierno respecto a propiedades religiosas. Conozco una capilla muy bella de estilo neoclásico metida en una hacienda que gracias a las gentuzas del PRI que usan la hacienda como sede de cierta institución auditora ha acabado como una bodega en la que los empleados guardan toda clase de cachivaches. Escobas encima de los santos. Computadoras de los ochentas. Solventes. Sillas y mesas rotas. Etcétera.

  75. Hegemon dice:

    Si que he encontrado esto……es que conseguida la liebrtda….¡¡ojo!!….que el machismo gay es de cuidado….

    Un bar para homosexuales en Australia podrá prohibir la entrada a mujeres

    Un bar de homosexuales en Australia podrá prohibir la entrada a las mujeres, después de que un tribunal lo admitiese como una excepción a las leyes contra la discriminación, según indica este viernes la prensa australiana.
    Los responsables del local Sircuit Bar, en Melbourne, indicaron que esta medida protegerá a sus clientes homosexuales del acoso de mujeres“depredadoras” que traten de convertirlos en heterosexuales.

     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/internacional/1307696999.html

     

  76. Hegemon dice:

    Sobre la Iglesia y los Gays……

    Francisco: ¿Quién soy yo para juzgar a los gays?
     
    http://www.rpp.com.pe/2013-07-29-papa-francisco-afirmo-que-no-condena-a-los-homosexuales-noticia_617535.html

     

  77. Anselmo dice:

    Hablamos de casos hipotéticos. Acá, a finales de los cincuentas, cierto gobernador hizo caso de la iglesia y se puso a clausurar burdeles. En cierto modo me parece ridículo, pero también me parece coherente. Lo que no entiendo es cómo debería actuar un gobernante católico, en nuestro tiempo, ante el fenómeno de los bares gay.

  78. Hegemon dice:

    ¡¡ojo!!!…No es la Iglesia Católica….¿o si?…¡¡ya no sé!!

    Un bar gay de Copenhague prohíbe que las parejas heterosexuales se besen y la casta danesa guarda silencio
     

    http://www.alertadigital.com/2012/05/06/un-bar-gay-de-copenhague-prohibe-besarse-a-parejas-heterosexuales-y-la-casta-danesa-guarda-silencio/ 

  79. Anselmo dice:

    Hay de todo, claro. Acá, según supe, el dueño de un bar de esos no sólo prohibió la entrada de mujeres, aunque fueran inspectoras, sino también la entrada de transexuales, que porque en cierto modo eran mujeres.

  80. Hegemon dice:

    Franco fue un gobernante católico, y como él muchos otros católicos llegaron a gobernar. En España casi todos. Ni se cerraron burdeles ni se colgó a homosexuales de las grúas…..No son casos hipotéticos. Es la realidad. 

     

  81. Anselmo dice:

    ¿Debemos cerrar los bares gay?

  82. malpharus dice:

    Me acaba de llegar el libro de don Pío, ¡imponente!

  83. malpharus dice:

    A mí me da igual si cierran lo bares gay o no. No pienso ir. De hecho, no suelo ir a ningún bar. Prefiero estar en casa, y no olerle los peos a nadie, como decía mi abuelo Manuel… Además no bebo. Y si como, prefiero preparármelo yo…

  84. Anselmo dice:

    Bueno, Malpharus, muy bien por quedarse en casa, pero si un periodista se pone hostigoso y pregunta lo que he preguntado habría que enfrentarle con una respuesta bien meditada que deje claras dos cosas: que la homosexualidad, como tal, no se persigue, y que, además, se es católico. ¿Qué debería contestarse? 

  85. Hegemon dice:

    Es comprensible que para muchos la Iglesia Católica sea un inconveniente, un problema para el NMO, pero ni la Iglesia Católica ni la doctrina cristiana son las que llevan a la sociedad al desastre.

  86. Hegemon dice:

    La Iglesia Católica está separada del Estado. Ya no prohibe nada.

  87. malpharus dice:

    En 1991, el presidente Bush padre encargó a un discípulo de Leo Strauss, Paul Wolfowitz —en aquel entonces un desconocido para el gran público—, la elaboración de una estrategia para la era postsoviética. La «Doctrina Wolfowitz» explicaba que la supremacía de Estados Unidos exige imponer riendas a la Unión Europea. En 2008, durante la crisis financiera en Estados Unidos, la historiadora Christina Romer, presidenta del Consejo Económico de la Casa Blanca, explicó que la única manera de sacar a flote los bancos estadounidenses era cerrar los paraísos fiscales en los demás países y provocar después desórdenes en Europa para que los capitales fluyesen hacia Estados Unidos. Actualmente lo que Washington pretende hacer es fusionar el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también conocido como NAFTA, por sus siglas en inglés) con la Unión Europea y el dólar con el euro, lo cual pondría a los miembros de la Unión Europea en una situación similar a la de México.
    http://www.voltairenet.org/article187416.html#nb10

  88. malpharus dice:

    En 1991, el presidente Bush padre encargó a un discípulo de Leo Strauss, Paul Wolfowitz —en aquel entonces un desconocido para el gran público—, la elaboración de una estrategia para la era postsoviética. La «Doctrina Wolfowitz» explicaba que la supremacía de Estados Unidos exige imponer riendas a la Unión Europea. En 2008, durante la crisis financiera en Estados Unidos, la historiadora Christina Romer, presidenta del Consejo Económico de la Casa Blanca, explicó que la única manera de sacar a flote los bancos estadounidenses era cerrar los paraísos fiscales en los demás países y provocar después desórdenes en Europa para que los capitales fluyesen hacia Estados Unidos. Actualmente lo que Washington pretende hacer es fusionar el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también conocido como NAFTA, por sus siglas en inglés) con la Unión Europea y el dólar con el euro, lo cual pondría a los miembros de la Unión Europea en una situación similar a la de México.
    http://www.voltairenet.org/article187416.html#nb10

  89. Anselmo dice:

    -
    En donde trabajo hay una capilla. No habría capilla si no se supiera que en muchos hospitales gringos las hay. En todo, como siempre, la imitación.
    -
    Se llega a lo estúpido. En otro lugar en donde también anduve laborando el jefazo no permitía nada que oliera a religión, que porque la ciencia esto y lo otro. En días especiales los empleados organizaban algo así como misas clandestinas en el comedor.

  90. Hegemon dice:

    ?debemos cerrar las capillas de las Universidades públicas y prohibir los crucifijos en las aulas?

  91. Hegemon dice:

    La Iglesia trabaja para erradicar el hambre ? Cómo católico un gobernante debería prohibir pasar hambre?

  92. Anselmo dice:

    ?debemos cerrar las capillas de las Universidades públicas y prohibir los crucifijos en las aulas?
    -
    Si yo fuera político pues no. ¿Como para qué? Pero depende de a quién se le pregunte. Un desquiciado marxista de los que conozco acabaría usando la capilla a modo de bodeguita. Y los crucifijos, a la basura. Y si se puede, porque se puede, rotos.
    -

  93. Hegemon dice:

    La Iglesia católica no comulga con buena parte del Liberalismo. Critica algunas acciones económicas que los liberales entienden como básicas de su doctrina. ?La Iglesia Católica ha prohibido el comercio, el mercado y generar riqueza? 

  94. Anselmo dice:

    Claro que la iglesia no está en contra del mercado. La iglesia sólo está en contra del pecado. Siendo lícito y moral cualquier dinero que te caiga es bueno.

  95. malpharus dice:

    Anselmo yo no represento a la Iglesia, ni tengo que meditar ninguna respuesta. Además, si quieren hacerme una entrevista tendrán que hacerme una oferta primero…

  96. Anselmo dice:

    El problema muchas veces es el estado. Quien prohibía muchas facetas del comercio exterior en la Nueva España, aunque fuera con los otros virreinatos, no era la iglesia sino la corona. Quien prohibía a los indios andar a caballo era la corona, no la iglesia. Y quien prohibe que en México los particulares produzcan su propia energía eléctrica es el gobierno, no la iglesia. De hecho también es el gobierno quien discretamente nos prohibe tener dólares, no la iglesia.

  97. malpharus dice:

    Yo no soy quien para decidir si tienen que abrir o cerrar los bares gays. Lo que puedo asegurar es que no seré cliente… Se le da demasiado bombo y platillo a la relación entre homosexuales e Iglesia, cuando en realidad el único sexo lícito que contempla la Biblia es entre marido y mujer. Y hoy en día se abusa de la sexualidad tanto o más entre heterosexuales que homosexuales. Otra cosa es la ideología de género que está prediseñada con premeditación y alevosía…

  98. malpharus dice:

    Y si quiere que acerque una respuesta, está bien lo haré. Yo no voy a Cristo metido en ningún bar, ni de homosexuales ni de ningún tipo, francamente…

  99. malpharus dice:

    NO VEO perdón…

  100. Anselmo dice:

    Ya me salí del tema, pero bueno.
    -
    En lo personal prefiero empedarme en casa que en la calle. Mis amigos prefieren la calle porque van con la idea de ligar. Y como los ligues que consiguen son como de cuento surrealista luego acabamos en los puticlubs. Sórdidos cuando no hay dinero. Sublimes cuando lo hay. Sea como sea en los puticlubs se me sale la moralina y me da por ponerme a pensar que ya no estoy para el desmadre, que me cansa mucho y que es mucho teatro, que sería mejor estar casado y ponerse a pintar la casa.

  101. malpharus dice:

    No te lo recomiendo Anselmo, me refiero a eso de pintar la casa. Mejor profesionales y no tienes que guardar trastos tampoco. Volviendo al tema: si Iglesia y Estado han de ir de separados, no parece lógico que pueda prohibir nada. Primero porque no tiene autoridad para hacerlo, y segundo; porque si utilizara al Estado para hacerlo, ya estaríamos mezclando Estado e Iglesia. La Biblia es muy clara al respecto de la homosexualidad, luego un cristiano nada tiene que hacer en un bar de maricones…

  102. malpharus dice:

    CRISTIANOS, NADA MÁS

    El cristianismo no denominacional hace referencia a la práctica de la fe cristiana por una o más personas, sin estar etiquetados bajo el nombre de alguna denominación cristiana específica. Ha sido llevado a cabo por parte de muchos cristianos de épocas pasadas, desde el cristianismo primitivo, hasta épocas posteriores; por diversos reformadores, por múltiples iglesias cristianas y otras vertientes del cristianismo que hasta hoy en día, se oponen a encasillarse bajo algún calificativo doctrinal, o alguna designación derivada de algún apellido o doctrina en particular. Generalmente tampoco abogan por protocolos litúrgicos estrictos o excesivos.

    Los cristianos que comparten esta postura, a menudo suelen autodefinirse simplemente como «cristianas» o «cristianos»; aunque, para entender que no pertenecen a ninguna denominación doctrinal específica, se les suele reconocer en diversos ámbitos como “cristianos no denominacionales” (en inglés: “non-denominational Christians”).

    (…/…)

    Es importante mencionar también que este tipo de cristianismo se contrapone con el ecumenismo, ya que este último considera la diversidad denominacional como algo aceptable, mientras que para el cristianismo no-denominacional, la multiplicidad de denominaciones cristianas es algo inadecuado.

  103. malpharus dice:

    La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos
    Los responsables de la Unión Europea están totalmente equivocados en cuanto a los atentados islamistas perpetrados en Europa y las oleadas de inmigrantes que llegan a ese continente huyendo de las guerras. Thierry Meyssan muestra que esos hechos no son secuelas fortuitas de los conflictos que agitan el Medio Oriente ampliado sino un objetivo estratégico de Estados Unidos.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/04/la-miopia-de-la-union-europea-ante-la.html

  104. LeonAnto dice:

    La calle de Barcelona, de la fotografía, es La Rambla.

  105. Osvaldo dice:

    Aquiles, en la agenda de los promotores del NOM medios como la FOX (o como LD en España) tienen la misión de embaucar a las masas conservadoras.

  106. Osvaldo dice:

    Miguel Ángel, muy bueno lo que pones de Meyssan. Destaco esta frase: El caos no es fortuito, es el objetivo

  107. Arrecho dice:

    Hablando de LD y de encauzamiento… los chicos de Fedeguico  defendiendo el mal menor para regenerar el PP, es decir, toda una oda al mal “menor”(que es un mal en si mismo ) y al voto cobarde , pero no por convicción, sino para faborecer al PP en el futuro.

     http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/a-que-partido-votar-para-regenerar-al-pp-75555/

    Yo cada vez que abro la web de LD me da aún más asco que abrir “El Plural” de Sopena.

    El PP como partido y LD, La Razón o El Mundo,  han tenido -y tienen- una clara misión: el encauzamiento y anulación de la derecha sociológica española. Menudos pornopanfletos vendidos, y de liberales nada de nada. Un medio realmente liberal apoyaría a partidos como el P-Lib, y si realmente fueran  conservadores de derechas, hablarían mucho más de VOX.

  108. Arrecho dice:

    ¿La derecha oficialista española es patriota? si, patriota inglesa, yanqui e israelita, y sobre todo, patriota de su cartera.¿Valores? los de la bolsa.
     

  109. Hegemon dice:

    Esta bien lamentarse pero no hacer nada si es de cobardes.

  110. Hegemon dice:

    LD siempre fue del PP. Federico ataca más a Ciudadanos que a Podemos Mientras apenas disimula su amor por Espe. Son unos ingenuos esperando la regeneración del PP A costa de Ciudadanos. Esa truculenta idea les delata. 

  111. Pafi dice:

    Hola, lo que dice este hombre era fácil de imaginar pero oírlo es bastante esclarecedor.

  112. Arrecho dice:

    Hegemon, en este sistema, lo que se dice hacer, ni aunque se  quiera se puede hacer gran cosa. No hay listas abiertas, la ley  electoral es corrupta e injusta y el que no sale en la TV no existe(Podemos sin la TV  y la publicidad de la prensa tendría a penas  200 o 300 mil votos)

    Votar un mal ¿menor? de centro-izquierda(Ciudadanos)  que sigue todos los tópicos e ingeniería social del PPSOE(es decir, los dictámenes de la ONU , la UE  y los tecnócratas mundialistas) no es lo que yo llamaría hacer algo…¿que son antiseparatistas?  bfff, si, y también apoyan el estado de las autonosuyas y  la constitución del 78, germen de muchos males.
     Estos”patriotas”(me da la risa) constitucionalistas  anteponen una carta que nos ha sido impuesta(yo no la he votado)a la nación. Pío Moa lo ha nombrado en alguna ocasión.
    La nación española es anterior a las cortes de Cadíz, el franquismo y la prostitución del 78.

    Según Gerard Bellalta(empresario catalán  bastante conocedor de la situación y la sociedad catalana) Riverita es masoncete, y la verdad viendo su programa electoral, no hace falta que nadie lo diga. 

  113. Arrecho dice:

    La masonería  hace mucho que no es ninguna sociedad secreta  y ni se esconde ni disimula. 
    Los masones no dirigen el mundo, simplemente las ideas masónicas dirigen el mundo ,que no es lo mismo.
    El sistema y  las ideologías actuales son  masónicos y no hay más.
    No hay conspiradores secretos con sus puros, mandiles y chisteras planeando como controlar el mundo, más que nada porque hace ya muchos años  que no tienen necesidad de ello.
    Ahora la masonería es como un club o círculo de negocios y contactos   incluso un poco friki-magufo, por lo menos en España , algo así como el Opus Dei  que ha degenerado mucho(neoliberales “católicos” basicamente ). Hay también un montón de logias y ritos inconexos en la practica e incluso enfrentados entre ellos.

    Separar masonería y judaísmo es un error, pero sé que estas cosas aquí no son aceptadas. Cuando Franco hablaba de judeomasonería no lo decía por decir ya que   hay  nexos históricos  entre masonería, judaísmo y sionismo. 

  114. Arrecho dice:

    Esa querencia por lo material, lo económico y la”santificación mediante el trabajo”(generalmente remunerado en dinero) de los del Opus Dei choca con eso de”No se puede servir a dos señores”.

    Hace  30 años aún, pero ahora estos del Opus-he conocido a unos cuantos y cuantas- me parecen unos simples pijos falsomoralistas y clasistas con ideología liberal, y no sólo en lo económico.
    Están más cerca de algunas sectas protestantes o de el judaísmo que de la tradición católica. 

  115. Hegemon dice:

    Fueron la Corona y la Iglesia española en particular y los españoles en general los que impusieron en América leyes que protegían a los indios. Fue la corona y la Iglesia española los que impusieron en América lo que se conoce hoy en día como Derechos Humanos. Fue la Corona española, desde Felipe II, y la Iglesia católica los que implantaron la primera baja maternal de la historia a las mujeres indias; los primeros que protegieron de los abusos y de los trabajos duros a los indios de la America española. Fueron la corona y la Iglesia los que protegieron a los negors de lo que hoy es Florida provocando enfrentamientos con los anglosajones de más del norte. En fín….que el “estao” algunas veces hace cosas buenas.

  116. malpharus dice:

    Son más relevantes, hablando de masonería los jesuitas que los judíos, aunque la conexión es evidente… Y es que el final es trasladar el Vaticano a Jerusalén, habiendo absorbido el catolicismo a la religión judía…

  117. malpharus dice:

    Los catalanes somos la gente más soñadora del mundo. Por eso estamos dispuestos a vender nuestra alma al diablo, a cambio de la independencia. Pero eso sí, sin tener que poner un euro por favor, ni derramar una gota de sangre. ¿Nobleza? obliga…
    http://www.superdeporte.es/futbol/2015/05/05/guardiola-homenaje-ganar/256543.html

  118. malpharus dice:

    Matizo: ¡sin derramar una gota de sangre… NUESTRA claro…!

  119. Hegemon dice:

    Es totalmente comprensible la desconfianza que genera este sistema. Esto no significa que sea obligatorio adoptar una postura pasiva. Es legitima la abstención como la participación responsable. Ninguna alternativa política alcanza los objetivos que durante años hemos debatido en el blog, pero si varios. Para mi Ciudadanos es la fuerza política que ha planteado varios de esos objetivos e ideas. Uno de ellos es precisamente cambiar la Ley electoral en la que proponen listas abiertas, cambiar el Senado por una Cámara territorial, entrar en el Parlamento con un 5% de los votos globales evitando el chantaje nacionalista, democracia interna en los partidos, transparencia en su financiación, eliminar las Diputaciones, ejercer el derecho que tiene el Estado de auditar e inspeccionar a las Autonomías, etc…Repito, todas esas propuestas se han debatido en el blog aparte de otras muchas referentes a otros ámbitos también expuestas aquí. Es cierto que Ciudadanos adopta posturas ambiguas por no decir progres abiertamente que en muchos casos nos repugna pero no alcanzan el 40% de su programa. Con el restante 60% o más, sus propuestas significan un cambio sustancial y necesario para sanear el sistema. Algo es algo. 

    Para mi, ahora mismo, es o más sensato para votar.  

  120. Hegemon dice:

    Ramiro de Maeztu en su célebre Defensa De La Hispanidad

    “…los españoles no damos importancia a la sangre, ni al color de la piel, porque lo que llamamos raza no está constituido por aquellas características que puedan transmitirse a través de las obscuridades protoplásmicas, sino por aquellas otras que son luz del espíritu, como el habla y el credo. La Hispanidad está compuesta de hombres de las razas blanca, negra, india y malaya, y sus combinaciones, y sería absurdo buscar sus características por los métodos de la etnografía.”

  121. malpharus dice:

    Bien señalado por Ramiro de Maeztu. Yo escucho en mi barrio una negrita de 8 años, oriunda de Nigeria, hablando un perfecto español, y se me abren las carnes. Porque a pesar de que en la escuela les enseñan en catalán, acaban hablando español. ¡Y 

  122. malpharus dice:

    qué le vamos a hacer!

  123. malpharus dice:

    Ni listas abiertas, ni listas cerradas. El sistema es una monstruosidad. Hay que acabar con el de raíz. Ni el capitalismo que sirvió en el franquismo es tolerable ya. Y hay que derribarlo todo… No tiene ningún sentido seguir con esta pantomima absurda que no conduce a nada. Hay que abstenerse pasiva y activamente. Rebelión total contra el Estado… No pagar impuestos, y desprecio absoluto a la “casta”… ¡Revolución total…!

  124. Hegemon dice:

    ¿Polémica?

    En el cuadro ya mencionado de Fererr Dalmau “La batlla de Empel”, magnifico cuadro que representa a esa España indomable y sublime, tal vez irrepetible, aparece lo que algunos llaman, incluso en Hispanoamerica, “un panchito”. El personaje del tambor es un mestizo que sirvió en los Tercios. Ferrer Dalmau ha querido, una vez más, ser fiel a la Historia incluyendo un detalle que muchos desconocen, el de los españoles mestizos nacidos en América que sirvieron en los Tercios. Un detalle parecido lo representó en otro cuadro del los Tercios: “La batalla de Rocroi” donde aparecía un soldado muy joven con rasgos holandeses como prueba de aquellos hijos nacidos de solados españoles y mujeres del norte de Europa.

    http://www.elsoliloquio.com/el-panchito-de-los-tercios/ 

  125. Hegemon dice:

    Fue la Corona…..¡¡si!!

    El primero de Mayo y las leyes de Indias: «Por la Ley VI, Libro III, Título VI, Felipe II, en 1593, ordena: “Todos los obreros trabajarán OCHO HORAS CADA DÍA, cuatro en la mañana y cuatro en la tarde en las fortificaciones y fábricas que se hicieren, repartidas a los tiempos más convenientes para librarse del rigor del Sol, más o menos lo que a los Ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible, también se atienda a procurar su salud y conservación”. Esta ley es tan sorprendente cuando se ve que con 370 años de anticipación, la Corona de España reglamentó el trabajo de ocho horas, y que hoy se la tiene como una conquista de los pueblos civilizados y de los movimientos obreros a nivel mundial, en las Constituciones moderna y en los Códigos del Trabajo. Resalta además el aspecto de la previsión social, cuando ordena que “también se atienda a procurar su salud y conservación.”» Sabio Monarca y sabio Imperio, la Leyenda Negra se cae ante los hechos históricos.Fuente-Dr. Pedro J. Larrea Peñaherrera, La Legislación del Trabajo en la Audiencia de Quito [Siglo VXI]; en Cultura Hispánica Vol. III – N° 7, revista del Instituto Ecuatoriano de Cultura Hispánica, Quito, 1964.Saludos en Xto Rex et Maria ReginaPro Deo Patria et RexNo se ama lo que no se conoce 

  126. Hegemon dice:

    Un dato…….es un dato, no una conspiranoia:

    Estados Unidos ha invadido 70 países
    Lamentablemente, el racismo norteamericano ha violado seriamente la proposición de que “todos los hombres son creados iguales” y la peor forma de racismo es la invasión de otros países. Desde su creación, EEUU ha invadido unos 70 países y desde 1945, alrededor de cincuenta. El mundo necesita declarar una transición del 4 de julio como el día de la independencia de EEUU al 4 de julio como día de la independencia respecto a Estados Unidos.

    https://disenso.wordpress.com/2013/09/17/estados-unidos-ha-invadido-70-paises/ 
     

  127. Pío Moa dice:

    nuevo hilo

  128. druizgar dice:

    Este mismo comentario está reproducido en su segundo blog de la Gaceta.
    Buenos días a todos los lectores de este blog y en especial a Don Pío Moa. Lo primero que quiero hacer es agradecerle la ardua labor que ha emprendido de combatir la falsedad histórica que nos rodea, allí donde le dejan, falsedad que a mi juicio es la raíz de gran parte de nuestros problemas actuales. Tengo que comunicarle que hoy me he convertido en un quejica activo, puesto que me he decidido a contribuir económicamente con el programa Cita con la Historia, contribución modesta, pero contribución al fin y al cabo; espero que ayude a la continuidad del programa y a propagar la verdad de los hechos históricos.
    Aunque creo que su fuerte es la historia de España quiero animarle a que dedique un programa/artículo (o varios) al desencadenamiento y desarrollo de la 2ª GM en Europa y en el resto del mundo, y en particular al holocausto judío perpetrado por el nacionalsocialismo; el cual me parece cuanto menos discutible en gran medida. Es un tema que me parece crucial en el posterior desarrollo de la historia mundial y que su difusión, y hasta imposición en muchos casos, me recuerda a la imposición de la Ley de Memoria Histórica en España.

     Un saludo.