Hipótesis horripilantes sobre el 11-m

Blog I. Recuerdos (27) En la UNIR de infantería de marina: http://www.libertaddigital.com/opinion/fin-de-semana/en-la-unir-1276234883.html

**Cita con la historia” es un programa independiente, sin subvenciones, y  no puede subsistir sin el apoyo económico de sus oyentes.  El número de cuenta para las aportaciones es: “Tiempo de ideas Siglo XXI, BBVA, ES09 0182 1364 33 0201543346

************************

Luis del Pino-Miguel Platón e hipótesis horripilantes.

  Blog II: la novela de los años de hierro: www.piomoa.es

——————————————–

Interesante el debate sostenido en es-Radio entre Luis del Pino y Miguel Platón sobre el 11-m. Muy en esquema, el primero señaló graves anomalías en la investigación y explicación del atentado como base para dar por falsa la versión oficial sobre el mismo; y su contradictor observó que la construcción de una versión falsificada habría exigido la complicidad de tal número de personas (en la policía, los órganos políticos y judiciales,en los mismos medios, incluso en los condenados) que habría resultado una conspiración imposible, no habría podido funcionar.

Las irregularidades  mencionadas por Del Pino consisten esencialmente  en la rápida e irregular destrucción de las pruebas, en la fabricación de pruebas falsas cuyo origen no fue investigado, en las discrepancias entre la versión oficial y los datos sobre el tipo de explosivo y la metralla,  en el extraño suicidio colectivo de Leganés y otros puntos hoy bastante conocidos, entre los cuales cabe señalar la presencia de confidentes policiales entre los supuestos autores.  Estos hechos, por relevantes que puedan parecer, quedarían privados de significación por la imposibilidad de montar una red de complicidades en órganos oficiales tan amplia como habría requerido la falsificación el caso: la verdad habría salido necesariamente por uno u otro lado. Este argumente tiene peso, en principio, pero creo que la conspiración o complicidad no precisaría ser demasiado amplia. De hecho,  quienes han intervenido en  la versión oficial han sido pocas personas, aunque otras muchas hayan sido influidas por ellas deforma consciente o inconsciente.

Además, tenemos el caso del 23-f, cuya versión oficial es manifiestamente insuficiente por no decir falsa en muchos aspectos, según ha podido ir desvelándose penosamente  a lo largo de los años… y sin embargo se ha impuesto desde la mayoría de los medios de masas y en gran medida sigue siéndolo, con la complicidad consciente o inconsciente de políticos, periodistas, magistrados, militares, servicios secretos… Precisamente las observaciones no rebatidas de Luis del Pino podrían ser esos indicios parecidos a los del 23-f, que han ido ganando crédito poco a poco. Como dijo Sabino Fernández Campo, quienes se empeñaban en buscar la verdad sobre el 23-f corrían el peligro de encontrarla.

Lo cual nos lleva a otra cuestión: la versión oficial del 23-f respondía a lo que podríamos llamar “interés de estado”: su desvelamiento completo en aquellos momentos habría provocado una crisis institucional de enormes proporciones, ante lo cual muchos preferían, con razón o sin ella, mantener la falsedad, aunque algunos tuvieran que pagar el pato. ¿Puede haber ocurrido algo semejante en el 11-m? Desde luego, si Luis del Pino tiene razón, habría que pensar en un interés de estado (o de partido) muy fuerte. Como recordaba en el artículo de ayer de este blog,  el atentado trastornó profundamente el rumbo político de España. Ha tenido como grandes beneficiarios al PSOE, la ETA, los separatistas catalanes y vascos y, a otro nivel, los propios yijadistas: precisamente aquellos que nunca han brillado por su espíritu democrático y sí por una hispanofobia profunda. Este dato es crucial y decisivo, aun si ninguno, salvo los yijadistas, estuviera implicado directa o indirectamente en el atentado. Ahora bien, si no había tal implicación, ¿a qué viene la destrucción del escenario del crimen y la aportación de pruebas falsas? Porque estas dos cosas parecen hechos, no especulaciones. Hoy por hoy, sigo creyendo que lo más claro de todo este gigantesco crimen es que no hay nada claro. Y me inclino a sospechar que las complicidades, entre los que mienten y los que  prefieren  no saber o no inquietarse,  se extienden profundamente en el aparato del estado. Un estado enfermo, y no solo por este caso.

***********************

En tuíter:

1. Solo desde  una supina ignorancia histórica puede creerse que el PSOE haya sido alguna vez un partido democrático.

2.- En los regímenes de libertades (Restauración y república) el PSOE se comportó como un partido golpista y terrorista.

Pio Moa @PioMoa1 1 hHace 1 hora

3. En la dictadura de Primo de Rivera el PSOE dejó sus violencias y colaboró con ella.

4. En el franquismo, el PSOE tuvo el buen gusto de desaparecer, después de haber provocado la guerra civil.

5. El PSOE ha traído a la actual democracia cuatro plagas: “muerte de Montesquieu”, apoyo a los separatismos y a la ETA, corrupción masiva.

6. El PSOE nunca ha defendido la democracia: la ha parasitado y socavado siempre.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

211 Respuestas a Hipótesis horripilantes sobre el 11-m

  1. Pío Moa dice:

    D. Jaque dedica todas las noches un rato a meditar sobre la absurda afición a las patatas (quizá también al whisky) por parte de los irlandeses víctimas de la Gran Hambruna. “¡Ah, si hubieran sido más razonables y diversificaran su dieta,  en lugar de causar tantas preocupaciones a los ingleses y a poner en duda su reputación…! En fin, qué le vamos a hacer”. Y a continuación llora un poco por aquellas víctimas fanáticas de la patata, porque es hombre muy humanitario.

  2. Pío Moa dice:

    Muchos creen que el hecho de ser Usa la número uno en ciencia, tecnología, poder económico, cultura popular, pensamiento, etc., le ha caído del cielo o lo ha robado a los demás.

  3. Juan Jose dice:

    Sobre el 23 F, una vez que fracasó en su planteamiento original de “reconducir” la marcha de las instituciones en cuyo caso la gran beneficiada hubiera sido España, parece que el gran beneficiado fue S. M. el Rey.
     
    Sobre el 11 M, el miedo que se desencadenó en un % importante de españoles, favoreció a Zapatero. Éste después obró en parte en consecuencia, retirada de Irak, y luego añadió cosas de su propia cosecha. No creo que sean achacables al 23 F todas las estupideces sectarias que perpetró.
     
    Un saludo  

  4. sinro dice:

    Los aviones (o lo que fuera aquello), que destruyeron las torres gemelas y mataron a casi 3.000 conciudadanos,  si que les cayeron del cielo, al igual que el caos y la miseria que producen a millones y millones de seres inocentes, para poder mantener esos poderes que menciona usted. Sr Moa. En cuanto a lo de cultura y pensamiento, dentro de poco el sur se los comera con sopas. 

  5. manuelp dice:

    En cierto sentido la prosperidad de USA si “le ha caído del cielo” en un principio y después “le han robado a los demás” bastante. En lo segundo se parecen a todos los Imperios que en el mundo han sido y serán porque por lógica elemental el que manda es el que vive mejor pero en lo primero no pues la mayoría de los imperios, para serlo, han luchado duramente mientras que USA solo tuvo que aplastar a unos indios bastante débiles para hacerse con un territorio inmenso pleno de recursos naturales y además su aislamiento geográfico impidió que se diesen guerras destructivas en su territorio.
    La tesis de Arnold J. Toynbee (en su día un eminente historiador) de que las civilizaciones triunfan debido a su adecuada respuesta a los retos a los que se enfrentan y rebatida en su día de forma brillante- en mi opinión- por Ortega y Gasset, en el caso de USA tampoco se cumple pues el reto al que se enfrentaba la sociedad americana era muy fácil y previsible su resultado. Mientras las demás naciones estaban enfrascadas en guerras y revoluciones ellos tenían su inmensa nación para dedicarse a enriquecerse con total tranquilidad.
    Incluso el momento mas peligroso- la guerra de Secesión- sirvió para que el sistema económico diese un salto gigantesco con la eliminación de un Sur atrasado y preindustrial y el desarrollo de una industria fomentada por la guerra que les puso a la cabeza del mundo por primera vez en el aspecto económico.

  6. manuelp dice:

    El 23-F fue una operación política de todos los partidos importantes que se frustró porque el teniente coronel Tejero no aceptó que el general Armada pasase al hemiciclo a propoer el gobierno de concentración

  7. Juan Jose dice:

    (…)

    al igual que el caos y la miseria que producen a millones y millones de seres inocentes, para poder mantener esos poderes que menciona usted
    (…)

    (sollozos….)

    ¡¡soy de los vuestros, tratadme bien en cuanto hayáis tomado el poder !!

    (sollozos….)

    Un claro ejemplo de sumisión  

  8. manuelp dice:

    …que llevaba escrito y en el que figuraban incluso comunistas. Ni siquiera cuando el teniente general Milans del Bosch se lo ordenó, aceptó Tejero.

  9. sinro dice:

    Los aviones (o lo que fuera aquello), que destruyeron las torres gemelas y mataron a casi 3.000 conciudadanos,  si que les cayeron del cielo, al igual que el caos y la miseria que producen a millones y millones de seres inocentes, para poder mantener esos poderes que menciona usted. Sr Moa. En cuanto a lo de cultura y pensamiento, dentro de poco el sur se los comeran con sopas. 

  10. sinro dice:

    Querras decir de insumision. Juan Jose. Tal vez seras tu el que siente el patriotismo yanki, el que se traga el cuento de que ellos son los buenos y nos salvan de los sanguinarios terroristas, cuando la mayoria de atentados que se estan produciendo  ultimamente son de falsa bandera.

  11. manuelp dice:

    Cuando USA participó en las guerras mundiales ya se había desarrollado plenamente. Por lo demás en la primera apenas participaron tropas americanas y en la segunda su implicación fue mucho mayor pero el desempeño de su ejercito fue bastante pobre, necesitaban inmensas superioridades humanas y materiales para derrotar a los adversarios. Como en Corea, Vietnam y todas las demás guerras que vinieron después.

  12. Juan Jose dice:

    …¡¡Y yo que creía que los “japos” habían llegado a las Aleutianas!!

  13. manuelp dice:

    Aun así, de los aliados occidentales, las tropas americanas eran las que tenían mas mordiente. los ingleses eran patéticamente inútiles en los combates y los franceses las únicas unidades que combatían medio bien eran las coloniales y la legión extranjera las metropolitanas eran un desastre.

  14. Juan Jose dice:

    Aquí, más chicha para los obsesos de las torres gemelas.

    Un saludo

    manuelp: este enlace si funciona….

     

  15. sinro dice:

    Existen tambien ciertas especulaciones que sugieren que los atentados del 11 M, fueron perpetrados por la misma OTAN, que casualmente en esas fechas se econtraban haciendo unas maniobras por el lugar. En ese caso el sentido que se le podria dar a todo esto, seria que a la elite mundial no le interesaba que España creciera de la manera en que los estaba haciendo durante el segundo mandato de Aznar, y tal vez lo que la famosa foto de las Azores no muestra, seria la puñalada trapera que sus dos famosos compañeros le estaban dando en ese momento. Hay que recordar, que a partir de ahi, España comenzo a caer en picado y que Zapatero llevo a cabo su mision de someter a toda una nacion a los mandatos y exigencias de la elite sionista…feminismo, homosexualidad, destruccion de la familia, “aborto y divorcio expres” delincuencia en las calles, invasion inmigratoria, privilegios a los bancos, empobrecimiento, etc, etc.
     

  16. manuelp dice:

    No por nada Henry Kissinger , en ese momento secretario de Estado USA, le dijo al almirante Carrero Blanco el día antes de ser este asesinado que “España cuando era fuerte se volvía peligrosa” en relación con el proyecto español de construir un arma nuclear.

  17. Juan Jose dice:

    Lo del proyecto español de bomba atómica se trata con bastante detalle en la biografía de Franco de J. Palacios y Payne. Parece que Franco se negó pues pensaba que los “useños” acabarían por enterarse.

     

  18. Juan Jose dice:

    …si el Sr. Moa en lugar de perder el tiempo con un par de psicópatas de tres al cuarto, preparara una historia de la izquierda española.

    ¡¡Cuanto bien y cuanta diversión proporcionaría a la humanidad!!

    Como en aquella comedia, de Mihura creo, Largo Caballero se levantaría de la tumba y preguntaría airado:

    ¡¡Donde vive Pio Moa!!

     

  19. manuelp dice:

    Juan Jose
    Eso es muy trabajoso. de todas formas hay por ahí obras bastante interesantes. por ejemplo, de Gregorio Morán, a pesar de ser un izquierdista clásico, su “Miseria y grandeza del partido comunista de España” es interesante si bien solo cubre el periodo desde el fin de la guerra civil hasta que echaron a Carrillo.

  20. manuelp dice:

    Juan Jose
    Esa biografia de Franco que cita ¿Es interesante?.

  21. sinro dice:

    Este tipo Juan Jose o como se llame, parece mas bien un perturbador, un troll de esos que van por ahi creando confusion y cortinas de humo, para tapar cierta informacion, y asegurarse que la gente no la tome en cuenta. Ademas, eso de ofender de esa manera tan repentina y tan barata da a entender que es el ultimo recurso que le queda, porque no tiene otros.

  22. Hegemon dice:

    La suerte cuenta mucho, Mescalero.

  23. Gabriel_SSP dice:

    A mí hay algo que me mosquea de unas cuantas personas en relación con el 11M y también con el 11S, que sale a relucir ahora. Se exponen dudas razonables, en cuestiones que no tienen nada de triviales o superficiales, sino que son de la importancia más absoluta. A continuación algunos hacen poco menos que burlarse del hecho en sí de dudar, a pesar de que reconocen (más o menos) que esas dudas existen. ¿A qué se debe esta actitud? ¿No desean que se esclarezcan las cosas y que paguen los que tienen que pagar? Yo no lo entiendo. Por favor, se lo debemos a las victimas. 

  24. manuelp dice:

    Se debe a que la mayoría de las personas se (nos) movemos por filias y fobias personales que tienen poco que ver con procesos racionales. A pesar de ello también mucha gente es (somos) capaz de reflexionar y admitir que hay cosas que creían que pueden no ser ciertas y viceversa. pero hay otras muchas que jamás lo harán (rectificar sus manías).

  25. Hegemon dice:

    A todo Imperio le interesa dominar el planeta.
     
    Cuenta un embajador español que fue llamado por Kissinger para tener una reunión con él. Cuando llegó a USA le pasaron a una sala en la que un mapa mundial enorme presidía toda la estancia . Kissinger le preguntó:
     
    - ¿Sabe usted por qué está aquí?
     
    - ¡No!
     
    - Mire el mapa.
     
    Volvió a mirar el mapa fijándose en que por él pasaba una línea central muy marcada de norte a sur.
     
    - ¿Ve por dónde pasa esa línea?
     
    - Si
     
    - ¿Ve que esa linea pasa por España y que encima es su centro?
     
    - Si, lo veo.
     
    - Pues por eso está aquí, porque España es muy importante para nosotros por su enclavamiento geoestratégico. Esa línea es uno de los puntos estratégicos que nosotros consideramos clave para nuestros intereses.
     
    Esto lo contó, repito, un embajador creo que cuando ya Juancar I era Rey y Franco estaba muerto. Viene esto a cuento de la proposición de Manuelp, que secundo, sobre recuperar Gibraltar y de que España y Portugal se unan de alguna manera para crear el eje Lisboa-Madrid-Barcelona. Los ingleses siempre han procurado limitar a España la salida al Atlántico. Lo han logrado, por tener bajo su dominio a Portugal ejerciendo sobre ella una especie de protectorado, tutelado, chantaje, etc….y que España y Portugal se tuvieran un recelo mutuo entre hermanos. Es la estrategia que se tiene por España que es la convivencia de vernos débiles y dóciles. Ahora saquen cada uno sus conclusiones.

  26. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Es que España siempre ha sido muy pasional tendiendo seimpre a polarizarse salvo que una mano firme la amanse y tire de las riendas para que no se desboque. Con mano firme no digo un Franco.

  27. Juan Jose dice:

    manuelp:

    parece que el autor tuvo una pequeña trifulca con el Sr. Moa, por causa de no creerse éste citado en condiciones, pero el libro me pareció muy bueno. Siempre hay que explorar distintos puntos de vista.

    Un saludo 

  28. Juan Jose dice:

    (…)
    Este tipo Juan Jose o como se llame, parece mas bien un perturbador, un troll de esos que van por ahí creando confusion y cortinas de humo, para tapar cierta informacion, y asegurarse que la gente no la tome en cuenta. 

    (…)

    Algunos parece que se han fumado las obras completas de Lenin… 

  29. sinro dice:

    Hay mucha gente que muestra mucha insensibilidad en cuanto a unos hechos que han cambiado nuestras vidas, y que han causado mucha desolacion y mucho dolor no solamente en los afectados, sino tambien en los corazones de mucha gente.
    Por desgracia a este dolor, desde el principio, se le puso un precio y se le añadio un valor, para conseguir unos objetivos partidistas, electoralistas o sectarios. Y desde ese momento, en España millones de personas, han preferido mirar hacia otro lado y someterse a un autoengaño, a ser participes de una gran mentira, de una manera mas o menos consciente o voluntaria. Pero tambien somos muchos millones que no nos conformamos y sabemos que la version oficial es un montaje para justificar lo injustificable, que todo esta basado en esa gran mentira. Y al menos nos aferramos aunque sea a ese hilo de esperanza para que algun dia podamos saber quien fueron los autores intelectuales, quien puso las bombas en los trenes, y quien estaba envuelto para facilitar que se produjeran los atentados,  y si pagaran finalmente por la barbarie que cometieron.

  30. Pío Moa dice:

    Es sabido que Usa ha robado al resto del mundo la energía nuclear, los ordenadores,  internet, la conquista del espacio, los pantalones vaqueros, el cine de Hollywood, la música popular predominante, las mejores universidades, etc. etc. Y por ello ha reducido a la miseria al resto del mundo. 

  31. sinro dice:

    Y algunos no son mas tontos, porque no practican.  (tal vez porque ni siquiera necesitan practicar).

  32. manuelp dice:

    el señor manuelp dice también que el señor Gustavo es tontolculo.

  33. manuelp dice:

    Hegemon
     La versión que yo conozco tiene como protagonistas al entonces capitán (que llegó a general) Manuel Fernández Monzón y un coronel americano, tal como el general Monzón lo escribe en su libro “El sueño de la Transición”
     

    Manuel Fernández Monzón es entonces un joven capitán que ha desarrollado la mayor parte de su incipiente carrera en los servicios de información, primero en Contrainteligencia y después en el SECED. A él le corresponde viajar a Washington, como enlace entre el organismo dirigido por el futuro golpista San Martín y los cerebros -norteamericanos, por supuesto- de la operación. En el propio Pentágono, Fernández Monzón es recibido por un coronel estadounidense. ‘Me puso frente a un gran mapa que tenían desplegado allí, lo señaló y me preguntó qué veía’, recuerda el hoy general en la reserva. ‘Yo le contesté: ‘Un mapamundi’. Y él insistió: ‘Pero ¿qué hay en el centro?’. El mapamundi se puede desplegar de distintas formas, claro, y ellos lo habían hecho de modo que en el centro exacto quedaba la península Ibérica. Entonces le contesté: ‘En el centro está España’. Y él, sonriente, remachó: ‘Pues por eso está usted aquí’.

    http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/DOCUMENTOS/201011083/00106518923054___DP1.pdf
     

  34. malpharus dice:

    ¡Enhorabuena don Pío, por el programa de Cita con la Historia, LOS FELICES 40. Increíblemente bueno…!

  35. sinro dice:

    Eso Sr. Moa que se lo queden, porque a la larga son las armas que han venido utilizando para conquistarnos y someternos a su imperio. Y si es a nivel social y sicologico, Hollywood ha hecho mucho daño al mundo entero. La musica que se la queden, solo ha ocasionado la descerebracion y la degeneracion en general, y tanto el cine como la musica han sido dirigidos, orquestados y controlados por unas elites para contaminar a las masas y causar el caos social que estamos viviendo. Le puedo asegurar que nuestra musica es mejor y mas sana, (me refiero a la autoctona nuestra, no a la mamarrachada del rock español, mala y chabacana imitacion del rock anglo-americano, y este que se lo queden tambien). Nuestra musica hispana e hispanoamericana es mejor).

  36. manuelp dice:

    Joder con el humor gallego del sr. Moa. Pues no USA no ha necesitado robar esas cosas que usted dice a nadie , sino solo el dinero y los recursos suficientes para desarrollarlas por ella misma. O es que se cree que los romanos dominaron el mundo porque eran mas “inventores” que nadie e ídem los semisalvajes mongoles de Gengis Khan.

  37. Juan Jose dice:

    Hablando de otra cosa, aunque no se ajusta con exactitud al tema de hoy, ¿Que opinión merece el libro de Pilar Urbano sobre el 23 F?. A mi me pareció muy verosímil. Me refiero “Lo que el Rey sabía y Suarez olvidó” o algo parecido.

    Un saludo 

  38. malpharus dice:

    Cita con la historia/33.EL CID CAMPEADOR
    Rodrigo Díaz (¿Vivar del Cid, Burgos?, c. 1048-Valencia, 1099) fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 10944 hasta su muerte; su esposa Jimena Díaz lo heredó y mantuvo hasta 1102, cuando pasó de nuevo a dominio musulmán…

    http://www.dailymotion.com/video/x33zlho

  39. Juan Jose dice:

    Mescalero transmutando a “modo facha educado” entre horribles convulsiones…

  40. jaquejaque dice:

    Gabriel, Moa: No hay “pruebas falsas”. No hay “destrucción de pruebas ni de escena del crimen”.
    Si leyesen algunas de las miles de replicas y refutaciones sobre esos temas y sobre la Kangoo, la mochila de Vallecas, las Cintas de la orquesta mondragón , los explosivos y los mil y uno espantapájaros que ha levantado El Mundo y Del Pino, más alguno más, y que se limita a repetir ecolálicamente Moa, dudarían de sus dudas.
    Seguimos esperando que Del Pino Holmes o Sherlock Moa, revelen algo verdaderamente significativo para dudar de que no fuesen unos islamistas fanáticos, tampoco la Guerra de Irak, que pululaban desde hace tiempo por España y luego han seguido intentándolo, los autores y planificadores del 11M.
    En principio yo no tenía prejuicio alguno contra las “investigaciones” de El Mundo, más bien lo contrario, porque me repugnaba la utilización oportunista que hizo la izquierda de los atentados. De hecho una madrugada estuve a punto de llegar a las manos con unos estudiantes borrachos radicales que aporrearon mi puerta por haber colgado un lazo negro en ella. Y propuse en el vagón del tren en el que viajé a Madrid un día o dos después del atentado guardar un minute de silencio por las víctimas, como hicimos puestos en pie los pocos pasajeros que íbamos en el vagón. Lo hicimos coincidiendo con la hora manifestación de Madrid.
    Pero poco a poco, y en gran parte cuestionando en este blog a los que aseguraban que la investigación era un fraude, me convencí que sus motivaciones políticas pesaban mucho más que los hechos que examinaban o “desmontaban”. Años después, Moa y Del Pino siguen repitiendo lo mismo sin añadir nada nuevo y, sobre todo, sin refutar para nada las innumerables replicas que sus acusaciones han recibido, de particulares o de las investigaciones oficiales.
    Mantener ciertas “dudas” ante esta falta de evidencias es repugnante, inmoral y propio de fanáticos y no de personas sinceramente preocupadas por la verdad.

  41. manuelp dice:

    Juan Jose
    No he tenido oportunidad de leer el libro ese de Pilar Urbano. Aunque el sr. Moa la tiene una tirria tremenda y a mi su imagen me cae mal reconozco que los libros suyos que he leído me han parecido interesantes y bien documentados.

  42. jaquejaque dice:

    Moa dice, por ejemplo, siguiendo a Del Pino que es “un hecho” que se aceptaron “pruebas falsas”.
    Eso implica acusar de prevaricadores a todos los jueces y fiscales y abogados que las aceptaron como válidas. Y también de cómplices o encubridores a todos los policías y peritos que las presentaron.
    Venga, machitos, seguro que en España queda algún juez, algún policía, algún abogado y algún fiscal que, ante tan clara evidencia de que esas pruebas eran “falsas” se atreva a aceptar una denuncia, la reapertura del caso y a llegar al Tribunal Supremo si hiciese falta.
    Pero no, claro, la CONSPIRACIÓN es tan enorme y lo invade todo, que solo Moa, Del Pino y los cuatro papanatas de mala fe que aquí les alientan son lo suficientemente puros y honrados como para atreverse a ver la “verdad”.
    Por hoy ya no pierdo más tiempo revolviendo en este basurero.
     

  43. jaquejaque dice:

    Es verdad manuel P. Estados unidos es un país de degenerados e impotentes sin mérito ninguno, ninguno.
    ¿Qué se puede decir de una nación en la que ya en los años cincuenta los maridos salían con mandilones en sus cocinas-comedor al lado de sus rubias esposas, fregando platos y cocinando?
    Lo increible es el poder económico, cultural y militar que esa panda de afeminados y marimachos ha mantenido.
    Y el nivelazo de vida que han conseguido allí millones de personas. Muchas descendientes de la miseria europea o sudamericana. Un misterio incomprensible.
     

  44. lead dice:

    Lo recordaba ayer, una vez más, a las 12:00:

     Eso del “capitalismo financiero” también se puede leer aquí, en este blog. Como nos recuerda Furet, la idea procede en línea recta de la biblia del leninismo: “El imperialismo, estadio supremo del capitalismo”, idea que también ha calado en todos los ámbitos “progresistas”, incluídos ámbitos católicos, “progresistas” o no. Así, ese “capitalismo financiero” se ha convertido en el enemigo común de social-comunistas, progresistas y católicos (no todos: no hay más que leer a Rafael Termes, el padre Roberto Sirico, Michael Novak, Thomas Woods, y otros):

  45. manuelp dice:

    Por lo menos hay que saber de lo que se habla, la “Biblia” del leninismo sería en todo caso (si prescindimos de El Capital escrito por Marx) “El Estado y la revolución” que era la guía de todo marxista-leninista consciente.

  46. lead dice:

    116 lead, día 8 de Abril de 2011 a las 22:46
    [Controlar las expectativas crecientes asegurando la paz social]
    .
    El éxito de largos procesos de desarrollo económico y de mejora social se ha debido a que los dirigentes de los mismos, conscientes de esa “ley de las expectativas crecientes” (“quiero todas esa mejoras posibles, y las quiero ya”), han sabido controlar el proceso impidiendo que se desbordase con peticiones imposibles de atender en el momento. Me refiero a la España de Franco, al Chile de Pinochet, a la Corea del Sur de los Generales Park, de 1960 hasta 1979, y Chun, de 1980 a 1987, y a la China de Deng Xiao-Ping y sucesores, que mantuvieron la paz social durante todo el período de acumulación de capital; sin capital, no hay desarrollo.
    .

  47. lead dice:

    lead dice:
    14 febrero, 2014 a las 23:18

    [Atractivos del modelo chino...que es parecido al de la España de Franco, especialmente a partir de 1959 (aunque más rígido políticamente el chino)]
    Ya he señalado en ocasiones anteriores, tanto en el blog de Luis del Pino como en el de Moa de Intereconomía, que el modelo chino actual (Economía de cuasi-Mercado –”cuasi” por el cierto dirigismo e intervencionismo del Estado, lo que, por otra parte, también se ha visto y se ve en muchas Administraciones socialdemócratas de países occidentales– y fuerte control político y sindical) se parece al modelo franquista –especialmente a partir de 1959–, con el precedente en España de la Dictadura de Primo de Rivera:
    {la actual China se parece más a la España de Franco, a partir del 59, al Chile de Pinochet, y a la Corea del Sur de hace unos años: fórmulas liberales en Economía, pero control político y social, para asegurar la paz social y permitir una larga etapa de crecimiento y de acumulación “capitalista”, única fórmula para salir del subdesarrollo. Después, la propia dinámica de una sociedad ya desarrollada económicamente se encargará de crear una tensión democratizadora.}
     
    123 lead, día 18 de Enero de 2009 a las 16:38
    [Nazis, Socialistas, Izquierda, Derecha] 
      
    {{fin de la cita}} 

  48. lead dice:

    Ahora, en el último número de la revista de negocios deBloomberg, BusinessWeek,  Joshua Kurlantzick, miembro del prestigioso “think tank” estadounidense “Council on  Foreign Relations” (Consejo sobre Relaciones Exteriores) nos descubre que ese modelo chino (que él no conecta con los previos de España. Corea del Sur y Chile) atrae mucho a otros países asiáticos para desarrollarse rápidamente sin inestabilidades sociales ni políticas:
    {… China’s mix of state capitalism and authoritarian politics looks, to some, far more inviting than the polarization, gridlock, and subpar economic growth that characterize the U.S., the European Union, and Japan. In part because of China’s economic success, “authoritarianism remains a fierce competitor of democracy in East Asia,” notes Yun-han Chu, a political scientist at National Taiwan University.

    China’s stable, if repressive, politics and high-speed economic growth—the “Beijing Consensus”—have impressed elites in places such as Thailand, where democracy seems to have produced only graft, muddled economic planning, and political strife. China encourages this line of thinking by each year training more than 10,000 bureaucrats from other developing countries in economic management and various civil-service skills—in sessions at which China’s successes in improving living standards are promoted. Southeast Asian nations “have shifted their development strategy from one based on free markets and democracy to one based on semi-free markets and an illiberal political system,” argues Indonesian scholar Ignatius Wibowo in a recent study on China’s influence in Southeast Asia. “The Beijing Consensus clearly has gained ground in Southeast Asia.”}
    [...la mezcla de capitalismo de Estado y política autoritaria de China les parece a algunos mucho más atractiva que la polarización, estancamiento y crecimiento económico mediocre que caracteriza a los EE.UU., la Unión Europea y Japón. En parte debido al éxito económico de China, "el autoritarismo  permanece como un feroz competidor de la democracia  en el Este de Asia", señala Yun-han Chu, un científico político de la Universidad Nacional de Taiwan.
    La política estable, aunque represiva, de China y el crecimiento económico a alta velocidad --el "Consenso de Pekín"-- han impresionado a las élites de lugares como Tailandia donde la democracia parece haber producido sólo corrupción, una planificación económica desordenada y disensiones políticas. China fomenta esta línea de pensamiento adiestrando cada año a más de 10.000 burócratas de otros países en desarrollo en técnicas de gestión económica y  en otras capacidades funcionariales, en sesiones en las cuales se promueven los éxitos de China para mejorar los niveles de vida. Las naciones del sudeste asiático "han desplazado su estrategia de desarrollo de una basada en los mercados libres  y la democracia a otra basada en los mercados semi-libres y en un sistema político no-liberal", argumenta el especialista indonesio Ignatius Wibowo en un estudio reciente sobre la influencia de China en el sudeste asiático. "El Consenso de Pekín  ha ganado terreno claramente en el sudeste asiático"]:
    http://www.businessweek.com/articles/2014-01-23/the-rise-of-elected-autocrats-threatens-democracy
    Claro que, como digo más arriba, experiencias similares a la china en la España de Franco, la Corea de Sur de los Generales Park y Chun y el Chile de Pinochet terminaron alumbrando democracias más o menos liberales (y sus respectivas Economías no terminaron de llegar a ser libres, permaneciendo en el ya típico modelo de –mayor o menor–intervencionismo del Estado).

  49. Gabriel_SSP dice:

    Da usted lástima Jaque. Ahora resulta que no se han destruido pruebas y no se han presentado pruebas de dudosa veracidad. Todo una ilusión óptica. 
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-22/aparecen-nuevas-evidencias-fotograficas-del-desguace-de-los-trenes-1276427342/
     

  50. malpharus dice:

    Cita con la historia/34.LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
    Pío Moa: La Memoria Histórica está hecha por quienes “se identifican con los criminales”. El historiador y escritor Pío Moa ha asegurado que la Ley de la Memoria Histórica está hecha “por gente que se identifica con los criminales” y lamentó que se esté reconstruyendo una historia falsa de la época franquista. En un desayuno informativo durante el cual presentó su último libro, “Años de hierro. España en la posguerra 1939-45″, argumentó que la citada norma es una “falsificación radical” que consiste en “hacer creer que el Frente Popular representaba la democracia”.

    http://www.dailymotion.com/video/x33zygo_cita-con-la-historia-34-ley-de-memoria-historica_webcam

  51. Juan Jose dice:

    Dice jaque²
    (…) 
     Pero no, claro, la CONSPIRACIÓN es tan enorme y lo invade todo, que solo Moa, Del Pino y los cuatro papanatas de mala fe que aquí les alientan son lo suficientemente puros y honrados como para atreverse a ver la “verdad”.
    (…) 

    Parece que está usted poseído por una ira que no creo que le haga ningún bien a su salud. Crea que se lo digo por experiencia y sin ánimo de ofender.

    Por lo que a mi respecta le admito lo del papanatismo, como le pasa a cualquiera vaya. Lo de la mala fe ya no. A veces si se le nota a usted algo/bastante de mala fe en alguno de sus muchos paroxismos blogeros. También se trataría de algo que debería controlar.

    Reflexione, no hace falta que me conteste pero reflexione.

    Un saludo y que la fuerza le acompañe. 

     

  52. Gabriel_SSP dice:

    Más espejismos en el desierto para usted Jaque.

     El Supremo considera que el desguace de los trenes fue “apresurado” e impidió su estudio “en profundidad”
    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reconoce en la sentencia sobre los atentados del 11-M que “puede resultar sorprendente un tan apresurada destrucción” de los vagones en los que tuvieron lugar las explosiones, lo que “impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación”.   
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-supremo-considera-desguace-trenes-fue-apresurado-impidio-estudio-profundidad-20080717191217.html

     

  53. Gabriel_SSP dice:

    En fin, creo que ya se lo han dicho en varias ocasiones, pero en esta me sumo al clamor: es usted un tipejo de época. Más le valiera replantearse dejar de ser un canalla tan descarado.

  54. manuelp dice:

    jeje, como se descubren los liberales. Menudo es el Council on Foreign Relations. Uno de los mas poderosos instrumentos de los banksters para dominar el mundo.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Council_on_Foreign_Relations
     

  55. sinro dice:

    Queremos saber la verdad, gadi jekematado.  A ver si es que te han puesto un chip. De veras que  refumas malahostia a leguas.

  56. Pío Moa dice:

    El problema del humanitario D. Jaque es que es un dogmático. Yo digo que la historia que nos han contado del 11-m es muy dudosa, por las razones dichas –me baso más en el análisis político que en los detalles como las “pruebas” que aparecieron en su momento, y similares– D. Jaque quiere certezas y se aferra a la versión oficial con uñas y dientes, aunque incluso esa versión reconoce que no se sabe el autor intelectual ni las intenciones del atentado. El hecho es, por una parte, que el atentado no responde a los típicos suicidas islámicos, a pesar del infundio de los calzoncillos de la SERa y otras cosas. Y que, sean cuales fueren sus autores materiales, fue el PSOE el que, con celeridad pasmosa, decidió que habían sido los musulmanes como represalia por la guerra de Irak, culpando implícita y explícitamente al PP. Y que quienes resultaron beneficiarios fueron el PSOE, los separatistas, la ETA y los propios islamistas, que solo se habían “vengado” del gobierno criminal de Aznar.

      Y esta es la cuestión. En cuanto al 23 -f nos estuvieron vendiendo durante decenios una versión falsa, en la que colaboraron jueces, militares, políticos y policías. Muy tardíamente hemos sabido el 80% de lo que pasó (según Ansón, que estaba en el tomate, comentando el libro de Jesús Palacios)

       D. Jaque es hombre dogmático y de fe absoluta, ya sea en su Alice , ya en la versión oficial del 11-m, ya en la inocencia inglesa de la Gran Hambruna, ya en la maldad del franquismo o, como vemos, en la bondad y decencia del PSOE.  Bueno, hombre, lo que usted quiera, pero calme esos nervios.

  57. malpharus dice:

    EE.UU. HA ORGANIZADO UNA INVASIÓN A EUROPA AL PAGAR A LOS TRAFICANTES DE INMIGRANTES
    Una filtración del servicio de inteligencia de Austria ha revelado que organizaciones de EE.UU. gastan sumas extraordinarias en pagar a los contrabandistas que traen a Europa de forma ilegal a miles de refugiados diariamente. Expertos opinan que se trata de una línea geopolítica basada en los principios neomaquiavélicos de estrategas norteamericanos.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/183728-eeuu-organizar-invasion-europa-pagar-contrabandista-inmigrantes

  58. druizgar dice:

    Buenos días a todos,
    bajo mi punto de vista la prueba más evidente de que la versión oficial del 11 M es falsa es la nula reacción de todo EL SISTEMA ante el reconocimiento de la propia sentencia de NO SABER QUIÉN ES EL AUTOR INTELECTUAL de la misma. Las múltiples y enormes incongruencias tanto de la instrucción como del juicio, así como los ridículos condenados, se quedan cortas ante este hecho.
    He leído en alguna respuesta un dato que me llama poderosamente la atención y que casi nadie se ha hecho eco de él, y es la supuesta participación de elementos internacionales en el atentado, como la OTAN. Voy a dar dos apuntes que creo que son ciertos e importantes:
    1. Los primeros TEDAX que llegan a los lugares del atentado declaran que el explosivo utilizado es de carácter MILITAR.
    2. La OTAN realiza maniobras “antiterroristas” en los días previos al atentado, pero no sólo en el 11 M, sino también en el 11 S, y en el 11 J. Situación tremendamente significativa.
    Para mí la persona que más sabe de este atentado es Fernando Múgica, extrañamente silenciado por El Sistema desde hace mucho tiempo. 
    Quiero aprovechar también la ocasión para denunciar que así como hay periodistas e investigadores vendidos a la versión oficial, también creo que los hay para las no oficiales. En un twitt que envié hace unos meses a Luis del Pino, le propuse la investigación de esta conexión atentados-OTAN, su respuesta fue el bloqueo sin más explicación de la de no atender a tonterías. No quiero decir con esto que Luis del Pino esté vendido, pero actuaciones como esta no favorecen su imparcialidad.
    Un saludo. 
     

  59. malpharus dice:

    Yo sí creo que los Atentados del 11 de marzo en Madrid, están vinculados con la OTAN. Pero hacen falta pruebas para acusar a nadie. ¿Dónde están esas pruebas? De todas formas, íntimamente estoy convencido de lo dicho…

  60. sinro dice:

    Ademas, malpharus, nadie se puede enfrentar al monstruo, es como en un juicio, tratar de inculpar al juez de haber cometido un robo o un soborno, y de que el mismo tuviera que dar su propio veredicto.

  61. Juan Jose dice:

    Pues hablando del “prota” del 23 F, hay detalles de esos que retratan a un personaje + que cualquier otra cosa. Recuerdo, lo observado en varias de las recepciones que tenía que atender el actual rey emérito estando convaleciente de su/s operaciones de cadera.
     
    Como saben, tenia que auxiliarse de un bastón para caminar. Al llegar la hora de las fotos, el presumido como cualquier hijo de vecino, se desembarazaba de su bastón. lo normal parece que hubiera sido tendérselo a su asistente. Pero no señor, él no lo tendía sino que lo dejaba caer. El bueno de su asistente, un Coronel creo, tenía que correr para evitar que el egregio bastón tocara el suelo.
     
    En una de estas ocasiones la indiscreta cámara grabó esta conversación entre S.M. el rey y uno de sus acompañantes:
     
    -El acompañante: pues parece que se le da bien lo de correr (refiriendose al ayudante de S. M.)
     
    -S. M. el Rey: pues claro, es que es de Caballería.
     
    En esencia aunque no en lo literal esto fue así. En fin, una imagen….
     
    Un saludo  

  62. manuelp dice:

    El que la estrategia de USA este determinada por las tesis de Leo Strauss y otros ex-troskistas requiere una hipótesis no probada aún. Que Trotsky fuese efectivamente la opción de los banksters para tomar el poder en la Rusia de después de la revolución bolchevique como dice Landowsky en “Sinfonía en rojo mayor” basándose en las declaraciones de Rikov a la NKVD.
     

  63. doiraje dice:

    “Hoy por hoy, sigo creyendo que lo más claro de todo este gigantesco crimen es que no hay nada claro. Y me inclino a sospechar que las complicidades, entre los que mienten y los que  prefieren  no saber o no inquietarse,  se extienden profundamente en el aparato del estado. Un estado enfermo, y no solo por este caso.”


    Completamente de acuerdo, D. Pío.

  64. manuelp dice:

    Perdon, la declaración del libro era la de Rakowski.
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Rakovski

  65. malpharus dice:

    Es curioso observar como indeseables que están a favor del aborto, son capaces de rasgarse las vestiduras por la crueldad de las corridas de toros. No son más que desechos sociales que no sirven para nada ni para nadie…

  66. doiraje dice:

    Y tanto, Miguel Ángel. ¡Hubo quienes se alegraron de la cogida de Francisco Rivera, que casi lo mata! Sí, más que animalistas son animales… Y bastante menos nobles que los toros.

  67. manuelp dice:

    Pongo un párrafo significativo del libro mencionado (G es el interrogador de la NKVD y R es Rakowski).
     
     
    R.—Le complaceré, aun convencido de la inutilidad. Ya le dije que yo ignoro quién sean
    «Ellos». Con seguridad, por habérmelo dicho persona que debía saberlo.
    G.—¿Quién?…
    R.—Trotsky. Por habérmelo dicho Trotsky, sólo sé yo que uno de «Ellos» fue Walter
    Rathenau, el de Rapallo. Vea usted al último de «Ellos» que ocupa un poder político y
    público, cómo es él quien rompe el bloque económico de la U.R.S.S., a pesar de ser él uno
    de los más grandes millonarios. Desde luego, lo fue Lionel Rothschild. Con seguridad no
    puedo decirle más nombres. Ahora sí, puedo nombrar muchos más, cuya personalidad y
    hechos me los definen coincidentes en absoluto con «Ellos», que manden u obedezcan
    esos hombres es algo que no puedo yo afirmar.
    G.—Dígame algunos.
    R.—Como entidad, la banca Kuhn, Loeb y C.ª, de Wall Street; dentro de esta casa está la
    familia Schiff, Warburg, Loeb y Kuhn; digo familia, al señalar diferentes apellidos, porque
    se hallan todos enlazados por matrimonios entre sí, Baruch Frankfurter. Altschul. Cohén,
    Benjamín; Straus, Steinhardt, Blum, Rosenman, Lippmann, Lehman, Dreifus, Lamont,
    Rotschild, Lord; Mandel, Morgenthau, Ezechiel, Lasky… Supongo que serán suficientes
    nombres; si atormento más mi memoria podría recordar más; pero, repito, yo no sé
    quién puede ser uno dé «Ellos» y ni siquiera puedo afirmar que necesariamente alguno
    lo es; quiero salvar toda mi responsabilidad. Pero sí creo firmemente que cualquiera de
    los citados por mí, aun no siéndolo, haría llegar a «Ellos» una proposición de tipo
    sustancial. Desde luego, tanto si se acierta o no en la persona, no debe esperarse una
    respuesta directa. La contestación la darán los hechos. Es una técnica invariable, que
    respetan y hacen respetar. Por ejemplo, si ustedes deciden hacer una gestión
    diplomática, no deberán emplear un lenguaje personal, dirigido a «Ellos»; limítese a
    expresar una reflexión, una hipótesis racional, subordinada a incógnitas precisas. Luego
    sólo resta esperar.
    G.—Comprenderá que no tengo ahora un fichero para identificar a todas las personas que
    usted ha mencionado; pero supongo que deben hallarse muy lejos. ¿Dónde?…
    R.—La mayoría, en los Estados Unidos.
    G.—Comprenderá que si decidiéramos una gestión invertiríamos en ella mucho tiempo. Y
    hay urgencia, una urgencia no nuestra, sino de usted, Rakovski….
    R.—¿Mía?…
    G-.—Sí, de usted; recuerde que su proceso ha de celebrarse muy pronto. Yo no lo sé,
    pero no creo aventurado suponer que si lo tratado aquí pudiera interesar al Kremlin,
    convendría interesarlo antes de que usted compareciera ante el Tribunal, sería cosa muy
    decisiva para usted. Creo que, por su propio interés, debe brindarnos algo más rápido. Lo
    esencial es lograr, mejor en días que en semanas, una prueba de que usted ha dicho algo
    de verdad. Yo creo que si brindase usted esto casi le podría yo dar seguridades
    relativamente grandes de salvar la vida… De otra manera no respondo yo de nada.
    R.—En fin, me aventuraré. ¿Sabe usted si está en Moscú Davies?… Sí, el embajador de
    Estados Unidos.
    G.—Sí, creo que sí; debe haber vuelto.
    R.—Sería un conducto.
    G.—Creo que, si es así, debió usted empezar por ahí.
    R.—Sólo un caso tan extraordinario creo que me autoriza, contraviniendo reglas, a usar
    un conducto oficial.
    G.—Entonces, podemos pensar que el Gobierno americano se halla detrás de todo eso…
    R.—Detrás, no; bajo eso…
    G.—¿Roosevelt?…
    R.—Yo qué sé. Tan sólo puedo inducir. Sigue usted con su manía del espionaje
    novelístico. Yo le podría fabricar para complacerle toda una historia; me sobra
    imaginación, datos y hechos verdaderos para darle apariencia de Verdad rayando en la
    evidencia. ¿Pero no son más evidentes los hechos públicos?… Y ponga usted con su
    imaginación el resto si le place. Vea por sí mismo. Recuerde aquella mañana del día 24
    de octubre de 1929. Un tiempo llegará en que será para la Historia de la Revolución un
    día más importante que el 25 de octubre de 1917. El día 24 es el krash de la Bolsa de
    Nueva York; principio de la llamada «depresión», auténtica Revolución. Los cuatro años
    de Hoover son de, avance revolucionario: doce a quince millones de parados. En febrero
    de 1933 es el último golpe de la crisis con el cierre de los Bancos. Más no pudo hacer la
    Finanza para batir al «americano clásico», aun encastillado en su Reducto Industrial, y
    esclavizarlo económicamente al Wall Street… Sabido es que todo empobrecimiento de la
    economía, sea social o animal, es un florecer de lo parasitario y la Finanza es el gran
    parásito. Pero aquella Revolución americana no tenía sólo el fin usurario de acrecentar el
    Poder del Dinero; ambicionaba más. El Poder del Dinero, aunque poder político, sólo se
    había ejercido de manera indirecta, y ahora debían convertirlo en un poder directo. El
    hombre a través del cual lo ejercían sería Franklin Roosevelt. ¿Ha comprendido?… Anote
    usted esto: En este año de 1929, el año primero de la Revolución americana, en febrero,
    sale Trotsky de Rusia; el krach es. en octubre… La financiación de Hitler es acordada en
    julio de 1929. ¿Cree usted todo casual?… Los cuatro años de Hoover son los empleados
    en preparar la toma del poder en Estados Unidos y en la U.R.S.S., allí, por medio de la
    Revolución financiera; aquí, por la guerra y el derrotismo subsiguiente… ¿Tendrá más
    evidencia para usted una buena novela imaginativa?… Compreaderá que un plan de tal
    envergadura requería un hombre excepcional rigiendo el Poder Ejecutivo en Estados
    Unidos, destinados a ser la fuerza organizadora y decisiva: ese hombre fue Franklin y
    Eleanor Roosevelt, y permítame decirle que ese ser bixesual no es ningúna ironía…
    Había que huir de posibles Dalilas.
    G.—¿Roosevelt uno de «Ellos»?
    R.—Yo no sé si es uno de «Ellos» o si sólo les obedece a «Ellos»… ¿Qué mas da?… Lo
    creo consciente de su misión, pero no puedo afirmar si obedecerá por chantaje o si será
    uno del Mando; pero es cierto que cumplirá su misión, realizará la acción a él asignada
    con toda fidelidad. No me pregunte más, que yo no sé más.

  68. malpharus dice:

    Extraordinario documento Manuel, como siempre…

  69. malpharus dice:

    Que pena que exista gente que para conseguir sus intereses personales o geoestratégicos sean capaces de desestabilizar países mediante guerras, y formar grupos de salvajes terroristas como ISIS o apoyen a Al-Nusra. De este modo están empujando a miles y miles de niños sirios e iraquíes al hambre y al terror. Es difícil de clasificar a esta gentuza a la que no le importa la sangre de los que mueren y son indiferentes a las lágrimas de los niños. Malditas sionistas y malditos sus lacayos de EE.UU., de la OTAN y de Arabia Saudí…
    http://defensamilitar.blogspot.com.es/2013/09/putin-autoriza-un-ataque-militar-de.html

  70. malpharus dice:

    James K. Galbraith: “Grecia no está siendo rescatada, está siendo saqueada”.
    El profesor de la Universidad de Texas y ex asesor de Yanis Varoufakis considera que la zona euro “no se está gestionando bajo principios que resulten viables económicamente para los países de la periferia”.

    http://www.eldiario.es/canariasahora/internacional/James_K-_Galbraith-Grecia-rescate-saqueo-asesor-Yanis_Varoufakis_0_425557740.html

  71. 4c dice:

    4000 limpios al mes, eso está ganando un amigo mío recogiendo fruta en el Noroeste de EE.UU. ahora mismo. Deben estar en la miseria.
    El mundo se hubiera merecido un verdadero imperio USA, muchos parecen exigirlo incansablemente. Pues no, para dominar, apenas han necesitado otra cosa que seguir su propio camino, y no se saldrán demasiado de su línea. Si no lo hubieran hecho, les odiarían aún más. 

    Una pena que no les interese lo que cuento del género picaresco, a mí me parece como una grieta en que meter la cuña, para poder contemplar, empujando un poco, el interior desconocido de un tiempo pasado.
     

  72. 4c dice:

    Pero son muchas las cosas que dan pena, como para preocuparse.

  73. malpharus dice:

    Yo no me creo eso de cobrar 4000 euros por recoger frutas ni harto de “anís del mono”… Pero si estamos hablando de un Imperio efectivamente, que ha crecido gracias a la esclavitud.

  74. manuelp dice:

    No sé que fruta puede haber en el noroeste de USA- que es el estado de Oregon-, pero lo bien que viven los que recogen fruta por USA lo explicó muy bien John Steinbeck en “Las uvas de la ira” sobre los recogedores en California en los años treinta. Ganar ahora 4.000 dólares limpios en USA recogiendo fruta no se lo cree 4c ni después de haberse fumado toda la provision de yerba.

  75. Anselmo dice:

    El argumento de “es que ellos no tuvieron guerras” no me parece muy convincente. En México llevamos desde más o menos 1924 sin algo que podamos llamar guerra y, sin embargo, los de Corea del Sur, que disfrutan de lo mismo apenas desde los cincuentas, nos han superado ampliamente en todos los campos. Hay que tomar en cuenta, además, que mientras Corea era devastada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial acá estaba entrando mucho dinero gracias a lo que nos compraba USA.

    Más que guerras y rollos conspis al uso me parece que lo que ha pesado en México han sido las políticas económicas aplicadas desde 1970. Muchas de las cuales hoy mismo, martes, se están aplicando en Venezuela. 

  76. Anselmo dice:

    Un amigo mío, o ex amigo, era guitarrista en unos bares de Houston. Sus dos mil quinientos dólares si los ganaba, limpios. Pero bueno, tal vez en alguna novela se explique lo mal que lo pasaban los músicos en Texas allá en los treintas.

  77. malpharus dice:

    Anselmo, una cosa es ser artista, aunque sea de cafeterías, y otra recoger fruta… Amen que 2500 dólares, no son 4000 euros, ni mucho menos. Y más si eso no incluye ni sanidad, ni otras ventajas que tenemos en España, por ejemplo, gracias a Franco y al franquismo por otro lado. Aunque cada vez menos. Llevan vendiendo el país desde que murió el hombre, pero el dinero se lo quedan ellos, efectivamente…

  78. manuelp dice:

    El nivel de los salarios por recoger fruta en California de la novela de Steinbeck

     

    Mira -dijo el joven-. Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres -dejó descansar la herramienta. Sus ojos se endurecieron y su voz se volvió más penetrante-. Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres.

     

    Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo. ¿Sabes lo que pagaban en el último empleo que tuve? Quince centavos la hora. Diez horas por un dólar y medio y no puedes quedarte allí. Tienes que quemar gasolina para llegar -jadeaba de furia y sus ojos llameaban llenos de odio-. Por eso repartieron los papeles. Se pueden imprimir una burrada de papeles con lo que se ahorra pagando quince centavos a la hora por trabajo en el campo.
     

  79. malpharus dice:

    Que no le de por herirse con la guitarra, sino adiós sueldo. Yo también se de un “conocido” que por ponerle cuatro puntos, y darle un puñado de pastillas antibióticas, le cobraron 3.000 euros, nada más y nada menos…

  80. malpharus dice:

    Como está el mundo, mejor que nos morimos, aunque sea de asco en nuestra propia Patria, España…

  81. malpharus dice:

    que nos muramos…

  82. malpharus dice:

    3000 dólares, se entiende…

  83. lead dice:

    Estaba cantado: estos dos hilos sobre el 11-M han desatado las pocos reprimidas concepciones conspirativas de algunos. La duda es si también el 11-M es parte del gran plan del “capitalismo financiero” para seguir gobernando el mundo en beneficio de los USA (y eso que los Bancos, supuesto núcleo duro del mencionado “capitalismo financiero”,  es sólo el 30% del sistema financiero estadounidense, siendo el resto el capital-acciones de las empresas que cotizan en Bolsa, las financieras no bancarias, los fondos de “bonos basura”, etc. en dura competencia con los Bancos..los que se han salvado de la quiebra -gracias a Hank Paulson, entonces en el gobierno quien sin embargo dejó caer a Lehman Brothers,….). En fin, un superpoder conspirativo que, sin embargo, no es capaz de salvar de la quiebra a uno –y de los más destacados– de la hermandad.En cualquier caso, ya hemos comentado varias veces algunos que Franklin D. Roosevelt –y su prima y esposa, Eleanor– no era (n) trigo limpio  pero no por estar al servicio del “capitalismo financiero” SINO POR SER EL TONTO ÚTIL DE STALIN, que para conspiraciones para dominar el mundo se sabía y hacía más en el Kremlin que en Wall Street. Para despistar, Lenin escribió aquello de “El imperialismo, estadio supremo del capitalismo” , con el fin de echarle la culpa al “capitalismo” de lo que él se aprestaba a iniciar: la dominación del mundo para imponerle el capitalismo…de Estado, soviético.NOTA. Cuando se lee mucho, tenemos que tener muy presente lo que le ocurrió a Alonso Quijano; hay que tener cuidado con el desvarío.

  84. manuelp dice:

    Mas muestras de lo estupendísimamente que se vivía recogiendo fruta en California.
     

    Tengo aquí un vale por un dólar.

    — Puede comprar por valor de un dólar -dijo él y se rió agudamente-. Sí, señor, por valor de un dólar, de un dólar -movió la mano mostrando las existencias-. De lo que quiera -tiró de los manguitos hacia arriba con pulcritud.

    — Pensaba comprar un trozo de carne.

    — Tengo de todas clases -respondió él-. Carne de hamburguesa, ¿le apetece? Veinte centavos la libra. — ¿No es muy caro? Me parece que la última vez que compré estaba a quince centavos.

    — Bueno -rió él suavemente-, sí, es caro y al mismo tiempo no es caro. Si va a la ciudad por un par de libras de carne le cuesta un galón de gasolina. De modo que, ya ve, esto no es realmente caro porque usted no tiene ese galón de gasolina.

    Madre dijo severamente:

    — A ustedes no les ha costado un galón de gasolina traerlo hasta aquí.

    Él rió encantado.

    — Lo está mirando al revés -dijo-. Nosotros no compramos, vendemos. Si lo compráramos, pues claro, sería diferente.

    Madre se llevó dos dedos a la boca y arrugó el entrecejo mientras pensaba.

    — Parece que está llena de grasa y cartílagos.

    — No le garantizo que no vaya a cocerse -dijo el tendero-. No le garantizo que yo me lo comiera; pero hay muchas cosas que yo no haría.

    Madre levantó la vista un momento y le miró con ferocidad. Controló su voz. — ¿No tiene alguna clase de carne más barata?

    — Huesos para sopa respondió él-. Diez centavos la libra.

    — Pero no son más que huesos.

    — No son más que huesos -replicó-. Puede hacer una buena sopa. Sólo huesos. — ¿Tiene ternera para cocer?

    — Sí, por supuesto. Eso es a veinte centavos la libra.

    — Tal vez no pueda comprar carne -dijo Madre-. Pero quieren carne.

    Dijeron que querían carne.

    — Todo el mundo quiere carne…, necesita carne. Esa carne de hamburguesa es buena. Puede usar la grasa que desprende como salsa. Muy rica. No hay desperdicio. No tirará ningún hueso. — ¿A cuánto es el costillar?

    — Bueno, eso es irse a lo exquisito. Cosa de Navidad. O de Acción de Gracias. Treinta y cinco centavos la libra. Le podría vender pavo más barato, si tuviera pavo.

    Madre suspiró:

    — Déme dos libras de carne para hamburguesa.

    — Sí, señora -puso con una cuchara la pálida carne en un trozo de papel encerado-. ¿Y qué más?

    — Algo de pan.

    — Aquí lo tiene. Una barra grande, quince centavos.

    — Eso es una barra de doce centavos.

    — Claro que sí. Vaya a la ciudad y cómprela por doce centavos. Un galón de

    gasolina. ¿Qué más quiere, patatas?

    — Sí, patatas.

    — Cinco libras de patatas por veinticinco centavos.

    Madre se movió amenazadora hacia él.

    — Ya he oído bastante de usted. Sé lo que cuestan en la ciudad.

    El hombrecillo cerró fuertemente la boca.

    — Entonces vaya a comprarlas a la ciudad.

    Madre se miró los nudillos. — ¿Qué es esto? — preguntó en voz baja-. ¿Esta tienda es suya?

    — No, sólo trabajo aquí. — ¿Hay alguna razón por la que tiene que hacer burla? ¿Eso le ayuda en algo? — ella se contempló las manos brillantes y arrugadas. El hombrecillo seguía callado-. ¿De quién es esta tienda?

    — De Ranchos Hooper, Inc., señora. — ¿Y ellos deciden los precios?

    — Sí, señora.

    Ella levantó los ojos sonriendo levemente. — ¿Todo el que entra aquí se enfada, como yo?

    Él vaciló un momento.

    — Sí, señora.

    — Y ¿es por eso por lo que se ríe? — ¿Qué quiere decir?

    — Hacer trabajo sucio como este le avergüenza, ¿no es cierto? Tiene que actuar con ligereza, ¿eh? — su voz era afable. El empleado la miraba fascinado.

    No respondió-. Así es como es -dijo Madre finalmente-. Cuarenta centavos por la carne, quince por el pan, veinticinco por las patatas. Eso hacen ochenta centavos. ¿Café?

    — A veinte centavos el más barato, señora.

    — Y eso hace el dólar. Siete hemos estado trabajando y ahí va la cena -se estudió la mano-. Envuélvamelo -añadió con premura.

    — Sí, señora -respondió él-. Gracias -puso las patatas en una bolsa y dobló la parte de arriba con cuidado. Sus ojos se deslizaron hacia Madre y luego volvieron a ocultarse en el trabajo. Ella le miró y sonrió un poco. — ¿Cómo consiguió un empleo como éste? — preguntó ella.

    — Uno tiene que comer -empezó él; y luego con beligerancia-: Uno tiene derecho a comer. — ¿Qué uno? — preguntó Madre.

    Él puso los cuatro paquetes en el mostrador.

    — Carne -dijo-. Patatas, pan, café. Un dólar justo -ella le alargó la tira de papel y le miró mientras él anotaba el nombre y la cantidad en el libro-. Aquí tiene -dijo-. Ahora estamos en paz.
     

  85. manuelp dice:

    A Anselmo le recomendaría que aprovechando la cercanía se acercase a Tijuana y pasase a USA y se fuese una semanita a recoger fruta a California y después nos cuente si ha sacado 1.000 dólares limpios por esa semana de trabajo.

  86. malpharus dice:

    Me sumo al General, aunque soy culé. El FCB se merecía una sanción ejemplar…

    CARTA DIRIGIDA A S.M. EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA POR EL GENERAL DE DIVISIÓN QUE TAMBIÉN FUE COMANDANTE GENERAL DE MELILLA, EL EXCMO. SR. D. VICENTE DIAZ DE VILLEGAS HERRERÍA. A S.M. El Rey Felipe VI

    Señor Cuando esto escribo Os encontráis en la República Francesa recibido a título de Rey, como Jefe del Estado Español representante de la Nación Española. Os han tratado con exquisita atención y no por Vuestra simpatía, ni por Vuestra buena presencia, ni por Vuestra sabiduría, ni en definitiva por Vuestras extraordinarias cualidades humanas sino como al Rey de España, al Símbolo de todos los españoles. Señor hace unos días, en España asistíais a un hecho vergonzante nacional e internacionalmente. Me refiero a la pitada a otro de los Símbolos de nuestra Patria común España, al Himno Nacional con el cual se Os rinden honores a V.M. y a la Bandera de España. Señor sois Vos bisnieto de un rey que se fue de España con buena intención pero con mal acierto dada la catastrófica 4ª Guerra Civil a la que nos condujeron las ideologías emergentes, internacional socialismo y nacional socialismo que continuarían arrasando Europa. Señor sois vos hijo del Rey D. Juan Carlos I que accedió al trono gracias a las Cortes que votaron la reinstauración de la monarquía bajo el mandato del entonces Jefe del Estado Generalísimo Franco. Vuestro padre, a pesar de su educación y consejeros, afrontó una nueva situación política totalmente desconocida y con generosidad abrió puertas pero entraron muchos depredadores, abusadores de la generosidad de los españoles y traidores en definitiva a España. Para V.M. ya no hay sorpresas. Con vuestra preparación y Vuestra edad, y como primer soldado de España es hora de dignificarla defendiéndola de sus enemigos directos e indirectos, interiores y exteriores, “asumiendo riesgos físicos o de otro orden”, como marcan los IPEC.s, guiándonos en esta Patria asolada. La libertad de expresión tiene un límite y en este caso es el que marca la Constitución. Majestad esto en Francia no hubiera ocurrido, menos estando de sobre aviso. V.M. se va, se suspende el partido, se otorga la copa al 3º y se sanciona económicamente a los clubs. Eso es Democracia Republicana o Monárquica Demócrata en Francia, UK, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, USA,… Majestad Vos sois el primer soldado de España. Majestad por nuestros símbolos, por España, siguen arriesgando la vida y muriendo nuestros soldados. Majestad sois vos el representante de las sucesivas federaciones de reinos que han constituido España. Majestad vos sois la esperanza. Lo siento Majestad creo que mi juramento a la Bandera y mi lealtad me obligan a deciros esto.

    Queda a Vuestras órdenes

    Las Rozas 3 de Junio de 2015 Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  87. manuelp dice:

    Loco lo estará su puta madre.

  88. lead dice:

    …el Proyecto Manhattan y el IAS -Instituto de Estudios Avanzados,  en Pinceton, con lo mejor del talento europeo, judío mayoritariamente (de lo que hablé aquí varias veces en estos días), otro “ROBO”…o, mejor, un espléndido REGALO de Hitler (cuyos científicos arios le dijeron que la Física teórica, la Nuclear y la Mecánica Cuántica eran “Ciencia judía”.

  89. lead dice:

    Lo mismo que los de Monty Python en “La vida de Brian”:

    “Pero, ¿que les debemos a los romanos?” 

  90. malpharus dice:

    El nacionalismo es mentira y corrupción. Hay que destruir la oligarquía catalana…

    Anticorrupción descubre al ex tesorero de CiU destruyendo pruebas con una trituradora
    http://www.elespanol.com/actualidad/anticorrupcion-descubre-que-la-familia-sumarroca-pagaba-un-3-de-comisiones-a-ciu/

  91. lead dice:

    Aquí la famosa secuencia de “La vida de Brian“, de Monty Python  “¿Qué han hecho los romanos por nosotros?”
    https://www.youtube.com/watch?v=8NtomWTin3Y

  92. Gustavo dice:

    Hegemon, esa lengua…

  93. lead dice:

    El que se pica….

  94. manuelp dice:

    Se omite una cosa que también “hicieron los romanos por los judíos”.
     
    Josefo afirma que 1.110.000 personas murieron durante el asedio, de los cuales la mayoría eran judíos. Además, 97.000 fueron capturados y esclavizados, incluidos Simón Bar Giora y Juan de Giscala. Muchos huyeron a las zonas de todo el Mediterráneo. Tito se negó a aceptar una corona de la victoria decretada por el Senado de Roma, ya que “no hay mérito en derrotar un pueblo abandonado por su propio Dios“.
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Jerusal%C3%A9n_(70)#Destrucci.C3.B3n_de_Jerusal.C3.A9n

  95. manuelp dice:

    Este Gustavo además de tontolculo debe der autista o algo porque no para de confundirme con Hegemon.

  96. manuelp dice:

    Claro, por eso el que contesta …… es que se da por aludido.

  97. malpharus dice:

    ¡Muy bueno el video Lead…!

  98. Catlo dice:

    Lo que mosquea cada vez más es por qué no se suprimen de una vez los libros. En la era digital no tiene sentido que los críos tengan que cargar con ocho kilos de libros y los padres tengan que pagarlos. Bastarían unos cuantos archivos digitales, unos ordenadores, una buena biblioteca y unas libretas. Pero parece que unas pocas editoriales tienen garantizado el mercado cautivo gobierne la derecha o la izquierda. Da igual. Si los libros se ponen gratis los pagamos todos y los piratas de las editoriales siguen forrándose.
     
    La Generalitat Valenciana plantea la gratuidad de los libros de texto en 2016/17

  99. malpharus dice:

    ¡Y además para lo que les enseñan en clase! Nunca se aprovechó tanto a las aulas como ahora para adoctrinar a los niños…

  100. Anselmo dice:

     Me parece un poco exagerado lo de los $4000, Manuelp, a no ser que el amigo de 4c sea Hércules,  o Sansón acaso, pero también me parece claro que  se gana más recogiendo naranjas en California que en Andalucía .

  101. malpharus dice:

    Yo no estaría tan seguro, amigo Anselmo…

  102. Anselmo dice:

     Además del comentario que saqué de la novela esta fuera de lugar.  Si a esas nos vamos en España hay  mucha gente que se sigue alimentando de caldo de huesos y nada más, conforme a lo que le leía a Baroja en una de sus novelas. Se admitirán en todo caso que España funciona como en las películas de Torrente, y aun eso es exagerar.

  103. Anselmo dice:

    Sacó, no saqué. Los errores salen porque le estoy dictando a la tableta.  Editando un poco, claro. 

  104. manuelp dice:

    Pues usted sabrá Anselmo lo que gana un “espalda mojada” por recoger naranjas en California. Pero como se le ha dicho en España (no es en Andalucia donde mas fruta se recoge sino en Valencia y Lérida) si se pone malo en la Seguridad Social lo atienden e incluso le operan gratis y sus hijos van al colegio gratis también. Puestos a comparar si tuviese que ponerme a recoger fruta lo haría antes en España que en California.
     
     
     

  105. Anselmo dice:

    Admitirá, no  admitirán.

  106. malpharus dice:

    Mucha gente no, puede que haya alguien que padezca esa miseria, pero no encontrará usted demasiados. Otra cosa es la miseria moral. En eso no nos gana nadie. Miserables y corrupto hasta la médula. Inmoralidad, a cada paso…

  107. Anselmo dice:

    Tampoco creo que conseguir empleo de recoger naranjas en España sea fácil

  108. malpharus dice:

    Cada día hay más inmoralidad y más estupidez en España, deberíamos exportar el producto…

  109. malpharus dice:

    Recoger naranjas, más que un empleo, es una actividad laboral… siempre temporal. A no ser que lo empalmes con otras cosas, claro…

  110. manuelp dice:

    Por supuesto que no es ahora como hace casi cien años. Pero ahora con el salario medio USA de 37.693€ al año le aseguro que se vive peor allí que con el salario medio en España de 26.162€ al año aquí.
     
    http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/usa
    http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

  111. malpharus dice:

    Aquí con 26.162€, vives de sobra, si es que no tienes un montón de personas a tu cargo…

  112. Catlo dice:

    Pero ahora en España hay demasiada gente bastante por debajo de ese salario medio.

  113. Catlo dice:

    Es el colmo.
     
    El Papa va a perdonar el aborto
    El Papa absolverá a las mujeres que hayan abortado si lo piden durante el Año Santo.

  114. manuelp dice:

    Otro palo para la Evolución, resulta que aparecimos de pronto. Explosion cámbrica, Genes Hox, etc ,y van…
     
    La principal novedad de este esquema es que, al incorporar a los neandertales en la tercera etapa, desmonta el modelo, generalmente aceptado por los científicos, “en el que los neandertales son producto de una adaptación específica a las condiciones climáticas frías del continente europeo, mientras que el hombre moderno, la especie actual, sería del modelo clásico, el del H.erectus africano”, explica Arsuaga. “No es así. Nosotros creemos que nuestra especie es la revolución. Son los neandertales, aunque con particularidades de adaptación, los que tienen el modelo arcaico”, afirma. Según este nuevo esquema, que seguramente será controvertido en la comunidad científica internacional, la novedad del humano actual se origina en África a la vez que los neandertales se adaptaban a vivir en las latitudes frías del continente europeo. Y los individuos de la Sima de los Huesos muestran los primeros pasos de una evolución que acabaría dando lugar a los neandertales de hace unos 200.000 años.
     
    http://elpais.com/elpais/2015/08/31/ciencia/1441031460_976274.html

  115. manuelp dice:

    Catlo
    ¿Y en USA no hay demasiada gente por debajo de los 37.693 euros?. Lo pongo porque a los liberales tecnocráticos les gustan los datos macroeconómicos para ir diciendo que USA es el paraíso. Incluso en eso (la Macroeconomía) mienten.

  116. malpharus dice:

    ¡Ya te digo si hay que ganan menos de 37693. Y probablemente menos de 26 mil…!

  117. malpharus dice:

    Pero hay que ver la España que dejó Franco. Que después de 40 años de saqueo todavía, es un buen sitio para vivir…

  118. lead dice:

    …el IAS, en PRinceton

  119. Catlo dice:

    El coletas no acaba de encontrar un buen escondite ante el follón catalán…
     
    Iglesias opta por la “fraternidad” ante el desafío soberanista

  120. lead dice:

    [...y Hemingway y otros intelectuales yankis comprometidos hablando de la "lacerante miseria" en España como causa de la Guerra Civil]

     (como desconocían, por lo que decían, la situación de “lacerante miseria” de…los Estados del Sur de los EE.UU. o del Sur de Italia, por ejemplo, a la hora de hablar de nuestras miserias, como si fueran las únicas del mundo; comoErnest Hemingway hablaba de la España pobre –casi toda, para él– desconociendo como eran vastas áreas de su propio país en aquellos mismísimos años).

  121. lead dice:

    lead dice:
    22 agosto, 2015 a las 13:43

    [PIB y PIB per capita: Angus Maddison]
    El PIB da una medida de la importancia absoluta de una Economía en el panorama internacional; así, cuando Angus Maddison señala que en el cambio de siglo XIX al XX España era la 10ª Economía del mundo está señalando la importante obviedad de que, en esos años, sólo 9 Economías eran más grandes que la española, lo que es un DATO muy relevante sobre lo que era ya España en aquellos años, dato que, cuando lo comenté en su día entre amigos y familiares, causó sorpresa general (e incredulidad, al principio); desde luego, nuestros egregios intelectuales de las generaciones del 98, del 14 y del 27 (éstos en plena Dictadura de Primo de Rivera, con España creciendo a ritmos de récord mundial) manifiestamente desconocían este dato 

  122. Catlo dice:

    Es una vergüenza que el Papa se ponga al servicio de la Diosa Madre Tierra a la vez que perdona el aborto. Me parece inaudito. No sé si la Iglesia sale de ésta.
     

    Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación

    El Papa presidirá uno de los actos por la primera Jornada Mundial de Oración por la Casa Común, en la línea de su última encíclica ‘Laudato Sii’.

  123. doiraje dice:

    Están siendo injustos con el papa ahora:
     
    “El Cardenal Valasio de Paolis, ha recordado que el “aborto sigue siendo un pecado y el Papa no ha decidido derogarlo” y ha señalado que “es normal, con motivo del Jubileo, la Iglesia levante todos los obstáculos para permitir la absolución de pecados tan graves como el aborto”.”
    http://www.infovaticana.com/2015/09/01/el-papa-autoriza-a-los-sacerdotes-del-mundo-a-absolver-el-pecado-del-aborto/

  124. lead dice:

    Para tener una medida del desarrollo social, el PIB per capita nos da una primera aproximación (ya que esa cifra es una media que necesitaría de otras cifras estadísticas –dispersión y desviación típica– y de otros índices  –mortalidad infantil, esperanza de vida, tasa de escolarización, sanidad, infraestructuras, etc.– para hacerse una idea más precisa de ese desarrollo). Sobre PIB per capita Maddison dio estas tablas:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_regions_by_past_GDP_(PPP)_per_capita 

  125. doiraje dice:

    Ya, Gustavo. Veremos qué ocurre con el Sínodo de la Familia en octubre y con la reforma de la curia que está pergeñando desde hace más de un año.
     
    En la carta que envía a Mons. Fisichella donde expresa esta decisión, hay una cosa que está muy bien, pero que yo nunca he visto en una confesión:
    “Los sacerdotes se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera para llegar a acoger el auténtico y generoso perdón del Padre que todo lo renueva con su presencia.”


    Esto es hoy por hoy pedirle demasiado a un confesor. Tal vez a un director espiritual, sí, pero… ¿dónde están?

  126. doiraje dice:

    La carta del papa a Mons. Fisichella se puede leer completa aquí:
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24761

  127. doiraje dice:

    Y pedirle tal lucidez a un confesor ante un pecado tan enorme como abortar es demasiado para el bueno del sacerdote que le toque semejante embolado. Dios es el que perdona, sí, pero menuda misión la que le encomienda el papa.

  128. lead dice:

    Pecado o no, el aborto es un asesinato especialmente grave dada la indefensión total de la víctima, y sólo justificable en casos muy extremos.

    Para muchos políticos y creadores de opinión, supuestamente pragmágicos, se trataría de legalizar lo que dominante y real. Según esto, si la corrupción es real y dominante, legalicémosla; o el robo en viviendas; o el fraude fiscal; o…: seamos pragmáticos, “si no nos gustan nuestros principos tradicionales, tenemos otros” (Groucho Marx…¿o fue Zapatero?).

  129. Gabriel_SSP dice:

    Catlo.

     Lo que mosquea cada vez más es por qué no se suprimen de una vez los libros. En la era digital no tiene sentido que los críos tengan que cargar con ocho kilos de libros y los padres tengan que pagarlos. Bastarían unos cuantos archivos digitales, unos ordenadores, una buena biblioteca y unas libretas. Pero parece que unas pocas editoriales tienen garantizado el mercado cautivo gobierne la derecha o la izquierda. Da igual. Si los libros se ponen gratis los pagamos todos y los piratas de las editoriales siguen forrándose.

     Mi hermano pequeño, de 10 años, va al mismo colegio al que fui yo. Es privado, bastante bueno en mi opinión, y un poco caro. De no ser porque cuando murió mi padre nos permitieron estudiar allí gratis (pagando únicamente el comedor) no habríamos podido pagarlo. El caso es que cuando yo estudié allí tenía que cargar con todos los libros, como se ha hecho toda la vida, pero desde el año pasado mi hermano pequeño usa una tableta digital que le proporcionan allí y que se lleva a casa, donde tiene todos los libros en formato digital. Eso si, los cuadernos donde escribe y hace ejercicios son como los de toda la vida en papel. Con esto reduce mucho el peso de la mochila, eso es cierto, pero no todo son ventajas. Por ejemplo, he notado que aunque en casa no se le permite excederse demasiado con las “maquinitas” desde que usa la tableta para el colegio va enganchándose cada vez más al resto de aparatos electrónicos. Ha perdido el contacto con los libros no solo en el colegio, aunque le hagan leer allí (menos de lo que deberían y mal), sino también en casa. Además, para la vista, a pesar de que la pantalla no brilla excesivamente, creo que puede ser bastante perjudicial. Por tanto no estoy yo muy seguro si tan tan buena es la sustitución de los libros de papel por aparatos electrónicos. 
    Y ya fuera del entorno escolar creo que hay algo fundamental, al menos para mí, que hace que yo siempre prefiera un libro físicamente que digitalmente. Esa sensación de pasar las páginas, de tocar el libro, del olor, de guardarlo en una estantería cuando lo compras y tenerlo, más allá de un puñado de unos y ceros que Dios sabe si conservarás al cabo de unos años.

  130. Juan Jose dice:

    Con mis respetos para el Papa, y pensando en que a veces se le pueda malinterpretar. Me viene a la memoria algo que una vez oí hablando de Gallardón:

    “Es un político muy popular entre aquellos que no le votan”

    Un saludo

  131. doiraje dice:

    Ciertamente, Juan José.

  132. doiraje dice:

    Por cierto, no me expresé bien en el penúltimo comentario: “Dios es el que perdona, sí, pero menuda misión la que le encomienda el papa (al sacerdote, se entiende, que no a Dios).

  133. 4c dice:

    Yo les doy pistas, malpharus, a ti y a los otros lectores de este bloc, si no se las creen no es mi problema, si lo necesitan, pueden contactarme por privado. La recogida de la que les hablé el otoño pasado, en California, era aún más lucrativa, dependiendo claro está del trabajo que uno pueda dar. Parece que a algunos productores les viene bien tener a gente ahí con el visado turista, sin más. Son efectos de las maravillosas “garantías sociales” que también allí van en aumento.

  134. doiraje dice:

    # Gabriel:
     
    Ayer mi mujer y yo estuvimos riendo un rato cuando vimos por televisión a un resignado padre de familia confesar que para su niña de ocho meses tenía que comprar cinco libros escolares.
     
    Este país es de traca… Aquí no cabe un tonto más.

  135. Catlo dice:

    Gabriel
    Nada tengo contra los libros en general, pero sí contra esta forma de vender libros.
    Yo estudié con un libro, la enciclopedia de Álvarez que servía para más de un año. Guardo un ejemplar con gran cariño. Que no me digan que no se pueden meter los contenidos actuales importantes en un libro que dure dos o tres años. Creo recordar que alguna de aquellas encicplopedias tenía unas 500 páginas pero no pesaba más de un kilo, más o menos.

  136. doiraje dice:

    Por lo demás, en todo de acuerdo con tu preferencia por el libro, Gabriel.
     
    No sé si estaré equivocado, pero el libro es difícil que desaparezca. Los periódicos de papel tienen los días contados, pues la inmediatez y la posibilidad de actualización de los periódicos digitales los hacen ya obsoletos. Pero el libro, como tú muy bien has descrito es otra cosa.
     
    También parecía que las lentillas iban a hacer desaparecer las gafas, y éstas gozan de una salud envidiable. Y lo dice un gafudo o gafotas.

  137. Gabriel_SSP dice:

    Catlo.

    Otro tema es el hecho de que los libros actuales de primaria y la ESO sean una auténtica mierda. Realmente no hay apenas diferencia entre los libros de un año para el siguiente. De no ser porque son para tontos y sin apenas contenido podrías utilizar el mismo no un año, sino dos o tres. Que educación más lamentable la verdad. 

  138. doiraje dice:

    …gafudo o gafotas que llevó lentillas en su época.

  139. Gabriel_SSP dice:

    Doiraje.

    Sin duda alguna una de las pocas alegrías que nos ha dado, al menos a mí, la aparición de Internet, es la desaparición paulatina de los asquerosos periódicos. Y digo asquerosos no por los periódicos en sí, sino más bien por las compañías periodísticas. Todo lo que sea en contra de los infames, manipuladores, inmorales e incultos (en general) medios de comunicación lo veo no ya bien, sino necesario en todos los sentidos. Ojalá pudiesen dar también un buen guantazo a la televisión, eso ya sería lo ideal. A ver si así escarmienta toda esa chusma. Y perdón por si alguno se pueda sentir aludido aquí, pero me sale del alma.

  140. doiraje dice:

    De nuevo de acuerdo, Gabriel.

  141. Pío Moa dice:

    D. Jaque, la cultura useña tiene mucho de “machista”  si ud quiere llamarla así, y de una violencia extraordinaria en sus relatos, literarios, cine, cultura popular (tipo “superhéroes”), etc. Es más, a menudo el relato parece solo un pretexto para desencadenar la mayor violencia posible, hay una gran atracción por la violencia gratuita. Por otra parte Usa ha estado metida desde finales del siglo XIX en más guerras que ningún otro país del mundo, y las ha llevado a cabo sin contemplaciones, a menudo con una crueldad extrema. Algunas de ellas las consideramos beneficiosas, en general, otras vienen siendo  sumamente indecentes, por así decirlo. Los españoles tenemos recuerdo de la del 98. Y también del intento de aislamiento que, en compañía de la URSS e Inglaterra y Francia, intentaba sembrar el hambre masiva en España.Los “mariquitas y afeminados” como ud los llama poniéndolo por las buenas en boca de otros.

  142. malpharus dice:

    CHUSMA/Juan Manuel de Prada (31 de agosto de 2013)
    La intervención en Siria es un subterfugio para desestabilizar aún más la zona y justificar una ofensiva contra Irán

    “…Empecemos por aclarar que en Siria no hay ninguna guerra civil. Los llamados «rebeldes sirios» no reclaman reformas ni acaudillan ninguna «revolución popular». Los llamados «rebeldes sirios» no son sino mercenarios y terroristas reclutados en los parajes más variopintos del atlas, financiados desde Qatar o Arabia Saudita y con frecuencia adiestrados por los propios Estados Unidos, que les llevan prestando apoyo logístico –al igual que Israel– desde que comenzara el conflicto. Enfrente de ellos se halla un régimen de corte dictatorial que, al igual que ocurría con Sadam Husein en Iraq o con Gadafi en Libia, se distingue por ejercer la tolerancia con las comunidades cristianas y por defender los barrios en los que se asientan de los sanguinarios ataques de los «rebeldes», que no pierden ocasión de cometer las atrocidades más espeluznantes contra los cristianos. Si esta chusma no hubiese recibido incesantes refuerzos, financiación y suministros de armas desde el exterior, la guerra en Siria habría sido atajada hace tiempo.”

    http://www.religionenlibertad.com/chusma-30878.htm

  143. malpharus dice:

    “CATALANITAT ÉS HISPANITAT”
    El presupuesto destinado a la Presidencia de Artur Mas es 54 veces mayor que el de la Casa del Rey
    Felipe VI dispone de una partida de 7,7 millones de euros. El líder de la Generalitat, de 415 millones.

    http://somatemps.me/2015/08/26/el-presupuesto-destinado-a-la-presidencia-de-artur-mas-es-54-veces-mayor-que-el-de-la-casa-del-rey/

  144. malpharus dice:

    ¿Por qué Pedro Sánchez (PSOE) oculta la vida de su abuelo?: éste se levantó con Franco en el 36.
    http://somatemps.me/2015/08/30/por-que-pedro-sanchez-psoe-oculta-la-vida-de-su-abuelo-este-se-levanto-con-franco-en-el-36/

  145. jaquejaque dice:

    Don Pío. Yo solo hacía bromas a costa de un señor que insultaba a unas mujeres académicas solo por el hecho de serlo. No pretendía hacer ninguna consideración de peso sobre el machismo o feminism en el cine Americano, que de todo hay.
    La contabilidad que usted lleva de guerras y demás  no merece ni dos minutos de consideración. España, su santísima España, ha estado en muchas más, solo que algo más antiguas y con menos medios. Y aún en el siglo XX anduvimos en guerras en África bastantes años.
    Pero ya le he dicho muchas veces que sus dogmatismos sobre si estos o aquellos mataron más o menos que otros me parecen frivolidades y pedanterías indignas de debatirse en serio.
    En cuanto a la violencia de las películas…lo mismo, ¿vamos a empezar ahora a rebuscar películas con violencia física y verbal, crueldad y otras felonías en las españolas? ¿O a buscar excelentes películas americanas con mensajes y actitudes antiviolentas, o emancipatorias de tales o cuales grupos sociales, mujeres y niños incluidos? Algunas hay…

  146. Arrecho dice:

    La última nefandad del Papa Paco I  alias “el gran demoledor “: las mujeres que se arrepientan de haber abortado serán absuletas del pecado en la confesión.
    En diez años les veo celebrando bodas gays en basílicas… mientras tanto decenas de miles de moritos con cara de pena-ahora- van conquistando con una u otra excusa   la Europa decadente.

    Recomiendo este artículo magnífico que contrasta la realidad actual con una de las principales razones de la caída del Imperio Romano:

     http://lagranpartida.blogspot.com.es/2015/08/macedonia-2015-los-barbaros-las-puertas.html

  147. jaquejaque dice:

    Don Pío: usted se basa en lo que pomposamente llama el “análisis politico del 11M” para seguir delirando y lanzando infundios contra policías, jueces, politicos, peritos y demás.
    Mire, si quiere escribir otra mala novela conspiranoica, no necesita disfrazarla de “análisis politico”.
    Traiga una P-R-U-E-B-A positive, solo una, en lugar de toda esa palabrería de café de “yo no me fío ni de mi padre y estoy de vuelta de tó y sé lo que hay detras de tó”.
     La verdad del 11M y la conspiración de los chatarreros es una teoría conspiranoica bastante más plausible que su indigna cháchara ecolálica..

  148. jaquejaque dice:

    Por fortuna, la inmensa mayoría de los españoles ya ni recuerda qué es eso de la teoría de la conspiración del 11M.
    Y en este blog cada vez son ustedes, por fortuna, menos. Basta ver las entradas de hace una década y comparer calidad y cantidad. 

  149. malpharus dice:

    Desde el punto de vista católico, no veo cual es el problema en que el Papa perdone a las abortistas, la verdad… Otra cosa es que uno dentro de su libertad de conciencia comparta el dogma, o principio de que el Papa está facultado para sustituir al Maestro, sobre lo que me reservo mi opinión. Pero dentro del catolicismo insisto, no hay ningún problema. Es más, me parece propio de un verdadero cristiano. Mientras el Papa no diga que las perdona, y que pueden seguir abortando no hay que escandalizarse. El Maestro dijo a Magdalena, ¡Vete… Y NO PEQUES MÁS! Nunca q

  150. malpharus dice:

    ue la Ley había prescrito…

  151. malpharus dice:

    Es más el perdón es un DEBER para un católico. No sólo las ha de perdonar el Papa, sino todos nosotros…

  152. malpharus dice:

    Lo cual no me impide seguir luchando contra el aborto con uñas y dientes, desde todos los puntos de vista posibles…

  153. jaquejaque dice:

    O sea malpharus, que con tal de atacar a Pedro sánchez, estás dispuesto a copier un artículo en el que se habla de cómo los franquistas entraron a sangre y fuego en Zafra, de fusilamientos de milicianos ordenados por su abuelo, de sublevados contra la democracia republicana…
    Ten cuidado, que te van a poner de cara a la pared con orejas de burro o algo peor…

  154. malpharus dice:

    Bueno yo pienso que los Nacionales fueron demasiado considerados en demasiadas ocasiones con los Rojos… sobre todo teniendo en cuenta que no hubo reciprocidad en esa consideración. Y con esta exposición constato una vez más el curioso origen familiar de muchos de estos regeneracionistas que sufrimos. Hasta que parece una constante…

  155. manuelp dice:

    No es en absoluto comparable la situación – ni el peligro- actual de la inmigración ilegal a Europa con la situación producida por el cruce del Danubio por los godos en el siglo IV.
    En el siglo IV lo que se desplazó fueron pueblos enteros armados – visigodos o tervingios y ostrogodos o greutungos- empujados por detrás por otros pueblos armados – sármatas y hunos- y además el ejército romano encargado de contenerles tenía muchos contingentes de esos mismos pueblos y además las mejores legiones estaban tratando de contener a otro pueblo armado- los persas sasánidas- en la frontera Siria.

  156. manuelp dice:

    Jeje, no sabía yo que Castejón fuese abuelo de Pedro Sánchez. De todas formas en Zafra no hubo combates de importancia. Fue un poco antes en Los Santos de Maimona donde se produjo en primer choque entre las columnas de Asensio y Castejón salidas de Sevilla y una columna frente populista salida de Badajoz. Luego fue en Almendralejo donde hubo combate fuerte y sobre todo en Badajoz.

  157. Arrecho dice:

    manuelp, te recuerdo que muchos ejércitos profesionales europeos, entre ellos el español, tienen no pocos extranjeros en sus filas, algunos de ellos musulmanes.

    Te recuerdo que  sólo en España hay más de dos millones de musulmanes y la cifra total y real de inmigrantes(contando nacionalizados en los últimos 10 años)  es de unos 8  millones, casi el 20% de la población, casi todos ellos menores de 40 años.

    Si te paras a pensar en cifras y salvando las diferencias culturales  y coyunturales , la situación actual de Europa occidental es casi idéntica a la de la caída del Imperio Romano: baja natalidad y esterilidad, degeneracion de toda clase,relajación moral, corrupción enorme, invasión  de pueblos extranjeros, multiculturalidad,  abandono del campo, concentración en grandes urbes, vagancia creciente, afeminamiento masculino, crisis económica… 
    Lee las citas de Suetonio o Catón-entre otros- en las que retratan  la decadencia romana. Te vas a quedar asombrado de las enormes similitudes. 

  158. Arrecho dice:

    malpharus, si el catolicismo ya ve posible absolver por arrepentimiento un asesinato premeditado como el aborto, es que esta religión es ya un circo.
    Este Papa Paco va a generar un cisma, eso si queda alguien para entonces… 

  159. Arrecho dice:

    jauqejaque, que cada vez se hable menos del 11-M y de sus lagunas e incoherencias, lo único que denota es que con el tiempo todo se olvida por las masas a no ser que ciertos intereses devuelvan a la palestra  el tema a las principales cadenas de Tv e “informativos”.
     Tú, jaquejaque, eres puro hombre-masa orteguiano, normal que te alegres de que  el pasotismo y nihilismo entierren ciertos temas. 

  160. manuelp dice:

    Arrecho
    Tengo bastante leído el tema, no ciertamente por Suetonio que murió en el 130 d.C. ni ninguno de los Catones (el joven murió en el 46 a.C.) pues estos autores no pudieron decir nada sobre un tema que se desarrolló cientos de años después de sus muertes.
    La causa principal de la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V fue su derrota militar a manos de pueblos y confederaciones de pueblos germanos. Previamente a partir del siglo III habia sufrido terribles embates de los persas bajo la dinastía de los sasánidas que le habían impedido ahogar en su nacimiento a los pueblos germánicos- los godos y vándalos principalmente- que amenazaban sus fronteras y después a los sármatas y hunos que también violaron los limites del Imperio.

  161. malpharus dice:

    Es que el catolicismo siempre ha visto posible perdonar por el arrepentimiento. No hay ningún cambio en eso… Es más, si que es cierto que dentro de la doctrina católica hay pecados más graves que otros… Pero en mi opinión, no hay ninguna diferencia entre faltar al primer mandamiento, al quinto o al octavo. Y si faltas uno, faltas a todos… El arrepentimiento ha de ser sincero. Y eso significa que en la conciencia del pecador se produce un cambio sustancial, que cambia el carácter del individuo. Y es precisamente esa la condición de la salvación. Debemos tenemos el mismo carácter de Cristo, para poder estar en su presencia. Estoy hablando a nivel espiritual. O sea, no confundamos el hecho de que, cuando estuvo encarnado el Maestro, se cruzó con todo tipo de gentes…

  162. manuelp dice:

    Arrecho
    Le sugiero la obra de Ammiano Marcelino que vivió en directo como oficial del ejército romano el proceso y cuya descripción de la primera aparición de los hunos ante los romanos en la frontera persa ha quedado para la historia.

  163. malpharus dice:

    Lo que sí podría ser discutible es si Francisco es oportuno, cuando hace según que declaraciones. Porque el hecho de no hablar en el momento y el lugar adecuados, produce confusión en los creyentes. Pero los católicos deben tener fe en que la Providencia ha calzado a Bergoglio con las sandalias del pescador. Y meditar muy bien sus palabras…

  164. manuelp dice:

    listillo y ¿Qué me dice de la posterior ofensiva en pinza desde el Rhin y el Danubio dirigida por Tiberio y Germanico que aplastó a los queruscos de Arminio y que no puso el limes romano en el Elba por poco?.

  165. manuelp dice:

    Usted no tiene ni puta idea. los hunos chionitas al mando de su rey Grumbates aparecieron ante las murallas de Amida como aliados del rey persa Sapor II en el 359, que es cuando los describió Amiano Marcelino.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Amida#CITAREFAmiano_Marcelino2002

  166. manuelp dice:

    Luego hasta el siglo III los romanos aplastaron una y otra vez a los germanos, pero a partir del siglo III ya no pudieron hacerlo.

  167. manuelp dice:

    Pues le voy a poner los párrafos del Libro XXXI de las Historias de Amiano Marcelino en que describe a los hunnos (sic) y verá que no habla para nada del Danubio.
     
    P.D. SI , AHORA SI CREO QUE GUSTAVO ES MESCALERO.

  168. manuelp dice:

     
    Remontemos al origen del mal y mencionemos las diferentes
     
    causas de que nació aquella terrible guerra,
     
    tan abundante en desolación y lágrimas. Los anales apenas
     
    mencionan á los hunnos, y solamente lo hacen como
     
    de raza salvaje extendida más allá de la Palus Meotida,
     
    en las orillas del mar Glacial, y feroz hasta lo increíble.
     
    Desde que nacen los varones, los hunnos les surcan las
     
    mejillas con profundas incisiones para destruir todo
     
    germen de barba. De esta manera crecen y envejecen
     
    imberbes con el repugnante y degradado aspecto de los
     
    eunucos. Pero todos tienen cuerpo corto, miembros ro-bustos y cabeza gruesa; dando á su conformación algo
     
    de sobrenatúral su prodigioso desarrollo en anchura.
     
    Antes parecen animales vípedos que seres humanos,
     
    esas extrañas figuras que el capricho del arte coloca en
     
    relieve sobre las cornisas de algún puente. A este repugnante
     
    aspecto corresponden costumbres muy parecidas
     
    á las de los brutos. Los hunnos no cuecen ni sazonan lo
     
    que comen y se alimentan con raíces silvestres ó la carne
     
    del primer animal que cogen, que ablandan algo llevándola
     
    durante algún tiempo sobre el caballo, entre los
     
    muslos. No tienen techo que les cobije. No usan casas
     
    ni tumbas, y entre ellos no se encontraría ni siquiera
     
    una choza. Viven en medio de bosques y montañas, endurecidos
     
    contra el hambre, la sed y el frío. Hasta en
     
    viaje no atraviesan el umbral de una habitación sin
     
    absoluta necesidad, y nunca se creerían seguros en ella.
     
    Fórmanse con lienzo ó con pieles de ratas de los bosques,
     
    cosidas á manera de túnica, que les sirve en
     
    todo tiempo, y una vez vestida esta prenda, no se la
     
    quitan hasta que se les cae á pedazos. Cúbrense con
     
    sombreros de ala recogida y guarnecen con piel de cabra
     
    sus velludas piernas, cubierta que les entorpece
     
    la marcha y les hace poco á propósito para combatir á_ –
     
    pie; en cambio se les creería clavados en los caballos, que
     
    son feos, pero muy vigorosos. Montados, y algunas veces –
     
    como los mujeres, atienden los hunnos á todos sus ne- -
     
    gocios. Día y noche á caballo, así venden y así compran.
     
    No echan pie á tierra para beber, ni para comer, ni para
     
    dormir, cosa que hacen inclinados sobre el flaco cuello
     
    de su cabalgadura, encontrándose con la mayor comodidad.
     
    A caballo también deliberan acerca de los- intereses
     
    comunes.
     
    No reconocen autoridad de rey; pero siguen tumultuosamente
     
    al jefe que les lleva al combate. Cuando se
     
    les ataca, dividense en bandas, y caen sobre el enemigolanzando espantosos gritos. Agrupados ó dispersos, atacan
     
    ó huyen con la rapidez del relámpago y, corriendo,
     
    siembran la muerte. Así es que su táctica, por su movilidad
     
    misma, es impotente contra un parapeto ó campamento
     
    fortificado. Pero lo que los hace los guerreros
     
    más formidables de la tierra es que, igualmente seguros
     
    de sus golpes desde lejos, y pródigos de su vida en
     
    el combate cuerpo á cuerpo, saben, además, en el momento
     
    en que su adversario, jinete ó peón, sigue con la
     
    vista los movimientos de su espada, enredarle con una
     
    correa que paraliza todos sus movimientos. Sus flechas
     
    llevan, á manera de hierro, un hueso agudo que adaptan
     
    con maravillosa destreza. Ninguno de ellos labra la tierra,
     
    ni toca un arado. Todos vagan indefinidamente, sin
     
    casa ni hogar, sin policía, extraños .á toda costumbre
     
    sedentaria, pareciendo más bien que huyen con el auxilio
     
    de los carros en que están como domiciliados,
     
    donde la mujer se ocupa en confeccionar los repugnantes
     
    vestidos del marido, le recibe en sus brazos y cría
     
    á sus hijos hasta la edad de la pubertad. Ninguno de
     
    ellos concebido, nacido y educado en tantos puntos diferentes
     
    , puede contestar á la pregunta « ¿de dónde
     
    eres?» Inconstantes y pérfidos en:los convenios, cambian
     
    al menor vislumbre de esperanza; en general, todo lo hacen
     
    por pasión y no poseen en mayor grado que los brutos
     
    el sentimiento de lo honesto y deshonesto. Hasta
     
    su lenguaje es capcioso y enigmático. No adoran nada,
     
    no creen en nada y solamente tienen amor al dinero.
     
    Su carácter es versátil é irascible, hasta el punto que
     
    una asociación entre ellos, en el mismo día se rompe
     
    sin provocación y se reanuda sin mediador.
     
    HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO
    DESDE EL AÑO 350 AL 378 DE LA ERA CRISTIANA
    ESCRITA EN LATÍN POR
    AMMIANO MARCELINO
    VERTIDA AL CASTELLANO POR
    F. NORBERTO CASTILLA.
    TOMO II
    MADRID
    LIBRERÍA DE LA VIUDA DE HERNANDO Y C.A
    calle del Arenal, núm. 11.
    1896
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     
     
     

  169. manuelp dice:

    Adios Mescalero

  170. Pío Moa dice:

    D. Jaque está cada vez peor. Supongo que le habrá llegado la hora diaria de soltar unas lagrimitas humanitarias por las víctimas de la Gran Hambruna, aun reconociendo que ellas mismas fueron la culpables, por su inmoderada e irrazonable afición a las patatas (posiblemente también al whisky).

    D. Jaque solo puede caricaturizar mis palabras creyendo que así las rebate. Como a los tontos, hay que repetirle muchas veces las cosas:

    a) El atentado del 11-m tuvo sus beneficiarios y sus perjudicados. Los beneficiarios fueron el PSOE, los separatismos, la ETA y el islamismo. Esto es un hecho, no una especulación. No nos informa de quiénes fueron los autores aunque constituyen un indicio que nunca se ha investigado a fondo.

    b) En torno a la investigación y el proceso hay dudas muy razonables para cualquier persona que no sea un fanático del PSOE y de la versión oficial. La propia sentencia no cita ni la autoría intelectual ni la intención del atentado. Y varios de los acusados eran confidentes policiales, otra pista sobre la que no se ha insistido. Pero estas cosas no preocupan a nuestro dogmático beato anglómano y amigo del PSOE

    c) El hecho de que el asunto “esté olvidado” para la mayoría no significa nada. También el aborto está “olvidado” por la gran mayoría, que no lo considera un asunto de interés. O, por poner un ejemplo más al caso, durante varios decenios la versión oficial del 23-f parecía aceptada y olvidada por todo el mundo. Y ya ve, no era una versión correcta.

    La manera de discutir de este hombre es curiosa. Digo que Usa ha sido el país que más guerras ha librado desde finales del siglo XIX hasta ahora, lo cual me parece difícil de rebatir, y él salta con que también España ha librado algunas guerras. Pero muchísimas menos, y desde luego con menos crueldad. ¿Es que no sabe interpretar bien lo que lee, a pesar de haber estudiado en un colegio de pago de los mejores de España?

       Don Jaque, en serio,  tranquilícese, trate de pensar con lógica y de entender lo que se le dice. Así la discusión tendrá mayor interés.

  171. Hegemon dice:

    El que crea que en USA atan los perros con loganiza se equivoca. El sueño americano consiste en trabajar muy duro, generlamente por 4 duros (dólares) y echar muchas horas. Un ejemplo es la empresa Amazon que explota a sus trabajdores cosa fina. Les tienen controlado el tiempo que necesitan para recoger un producto u otro por el almacén. Llevan una tablet, cuando cogen un producto de una estantería esta les indica que tiempo les queda para recoger el siguiente. Si se pasan se lo descuentan. Hace poco dieron un reportaje de emigrantes españoles que encontraron un trabajo en Amazon. Unas semanas después de sacar imagenes saliendo de viaje hacia los almacenes de Amazon en Alemania, el programa les buscó para ver qué tal les iba. Se encontraron esto.
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=hnaSA29H2PU
     
    Algunos despacharían este video calificándolo como “socialista”,”coacción” no “hay respeto mutuo”…etc….
     
    https://www.youtube.com/watch?v=JjtBU1LNJwI
     
     
    Y estos robots son los que les liberan de la esclavitud, para bien o para mal:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=4D9k3tO4LDA
     
    Bueno, detrás de tanta demagogia doctrinaria siempre te encuentras la historia humana. Seguro que me llamarán socialista, comunista, estatalista…¡¡yo qué se!!….me da igual.

  172. Hegemon dice:

    Qué gracioso, como Mescalero no quiere recnocer que le hemos pillado, llama a Manuelp, Hegemon. Nunca tuvo bien la cabeza. Es lo que pasa cuando los ninos de 12 años llegan a adultos sólo en apariencia física mientras su cerebro queda inmaduro.
     
     

  173. manuelp dice:

    Capullo mescalero, después de lo que he copiado se pone a hablar de los alanos.
    Y que conste que yo no he dicho que los hunos no llegasen y cruzasen el Danubio sino que el que primero los describió- Amiano Marcelino- los vio en Amida en el 359. Al Danubio llegaron después empujando a los alanos y a los godos.

  174. Juan Jose dice:

    Dice jaque²:
    “Y en este blog cada vez son ustedes, por fortuna, menos. Basta ver las entradas de hace una década y comparar calidad y cantidad.”
    Pues cada vez entiendo menos su patológica insistencia en venir por aquí a soltar sus prédicas. Sería cosa digna de análisis para un buen psicoterapeuta.
    Un saludo y buenas noches
    P.D. No ve manuelp como yo tenía razon…

  175. Arrecho dice:

    Hegemon, ese sistema de”tiempos y métodos” calculado para que el operario no se pueda rascar el cogote ni diez segundos funciona desde hace muchos años en sistemas de producción en cadena. Yo he trabajado en fábricas como operario-y espero no tener que volver a hacerlo- bajo esos métodos. Si  no llegabas a la producción media-calculada para que no te rascases el cogote   más de 1 minuto en todo la jornada- no cobrabas el plus de productividad e incluso podía ser causa de despido por”baja productividad”.

     

  176. Arrecho dice:

    Mientras el operario no se podía rascar el cogote- o el cojón derecho si le escocia-  ni diez segundos(hablo literalmente), encargados y jefes se tomaban el café a risotada limpia en no pocas ocasiones y sin”cronometración” alguna.
    Era lo que había y las cosas funcionan así, pero  justo  no era, y más cuando algunos encargados no estaban en ese puesto por su valía profesional precisamente… 

  177. Hegemon dice:

    Arrecho:
     
    Te recuerdo que el Imperio romano pudo seguir un par de siglos más gracias a los “extranjeros” que servían en las filas de su ejército. Llegó un momento en que se tomó la decisión de no dejar a ningún romano luchar por Roma haciéndose cargo de defender al Imperio extranjeros. Las causas de la Caída del Imperio romano son complejas y abarcan más de dos siglos.

  178. Hegemon dice:

    Jaque viene por aquí porque en su casa nadie la hace caso. Aquí, por lo menos, puede echar escupitajos, barbaridades y creerse más que los demás mitigando levemente sus frustraciones diarias, que son muchas. Es un locuelo que no sabe lo que dice.

  179. Hegemon dice:

    Arrecho:
     
    Lo de Amazon no se puede considerar producción en cadena.

  180. Hegemon dice:

    Este par de gilipollas siempre le ha zumbado la badana, payaso. ¿Otra vez se irá con el rabo entre las piernas rojo de rabia?

  181. Hegemon dice:

    Israel esta en conflicto permanente porque está permanentemente amenzado. No tergiverses, Mescalero.
     
    Por cierto ¿Han mejorado las cosas en Madrid desde que salieron los tuyos? A mi me parece que no.

  182. Hegemon dice:

    Ya es muy tarde.
     
    Hasta mañana a todos.

  183. Hegemon dice:

    Si, lo que tú digas, Mescalero.

  184. Hegemon dice:

    Mescalero:
     
    Te has delatado solito. Es que se te ve a leguas.
     
    Adios, chaval.

  185. Hegemon dice:

    Chocante. Los defensores de la Versión Oficial no contraponen argumentos sino insultos y descalificaciones. Es normal puesto que la Versión Oficial no les ofrece más apoyo que Fe, mala Fe. 

  186. Anselmo dice:

    Si Occidente es como el Imperio Romano en sus últimos dos siglos, pues bueno, caerá y ya. No será ni la primera ni la última civilización que caiga.

  187. Anselmo dice:

    -
    Lo que debería hacer Amazon es pagar el doble y dejar que los empleados se tomen las cosas con calma.
    -
    De pronto he recordado cómo se hacen las cosas en La Salle. Antes de que empiecen las clases ponen a los alumnos a rezar un rato.
    -
    Algo así podría hacerse en los centros de trabajo: a las siete de la mañana se rezaría el rosario y una vez terminado esto empezarían las actividades laborales conforme a la técnica Pomodoro. Y así durante siete horas al día, cinco días a la semana, con un mes de vacaciones.
    -
    Es más, ¿por qué no llevar el rollo Summerhill a los centros de trabajo?

  188. Anselmo dice:

    La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980.1 La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados ‘pomodoros’- separados por pausas. Relacionado con conceptos como timeboxing y desarrollo iterativo e incremental, usados en el desarrollo de software, el método ha sido adoptado en contextos de desarrollo ágil y Programación en pareja (pair programming)2además de otros contextos de trabajo.
    El método se basa en la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental,3 4 y trata de ofrecer una respuesta eficaz frente al tiempo, en lugar del estado de ansiedad que suele provocar el “devenir” del tiempo, del que se habla en los escritos de Henri Bergson y Eugene Minkowski.

  189. 4c dice:

    Sería interesante conocer la realidad de la democracia de alumnos en Summerhill. Lo más normal me parece que sería la reproducción del modelo de esas fábricas. Básicamente Sumisión-Victimismo.
    Un ejército o tribu guerrera pueden ser más fuerte que una sociedad entera. Pero los ejércitos de una sociedad poderosa, de una sociedad que no funciona como un ejército, son los que han ganado las batallas. El Imperio Romano lo tenía todo de cara, y se fueron debilitando ellos solos, sintiendo cada vez más culpa de sus crímenes, sin poder sin embargo echar a un lado su delirio militar, sin poder por tanto formar una sociedad lo bastante fuerte. Una vez que todos eran romanos no podían pasar a ser esclavos pero fueron siéndolo más y más. Las gentes que rodeaban al Imperio debieron haber sido vencidas hasta el encuentro con Chinos e Indios, y debieron haber sido gloriosamente atraídas por Roma hasta el tuétano. Tenían el mundo puesto en bandeja y no pudieron con tanta bandeja. Su decadencia comienza en un momento en que debería haber comenzado su verdadero despegue. Las causas me parecen claras: un delirio de poder tras otro impedía los buenos análisis. 

  190. 4c dice:

    Las uvas de la ira es una obra de ficción, manuelp. Ahora en España, en un ambiente hipotético en el que el Estado pretendiera una masiva subyugación mediante, digamos, una renta básica universal, y se denunciara continuamente desde el Poder la inanición de millones de niños, pues aparecería una novela en la que se describe una realidad parecida a ese libro que usted cita. Pero eso no describe la realidad de un país siempre y en todo tiempo. Sé que es inútil hablarlo con usted, que se centra más en fijar la posición, sea la que sea. A mí eso me deprime. Por otra parte, yo me leí todas las demás novelas de Steinbeck y me vi todas las demás películas de John Ford y esta realidad no aparece en ningún otro sitio, como si las hubieran hecho por encargo. Y me encantaron, me emocionaron mucho, el libro lo leí en el colegio allí y fui el primero de la clase en terminarlo, quizás el único, es uno de sus grandes clásicos, y forma parte de mi imaginario adolescente, pero creo que es un engaño, la verdad.
     

  191. 4c dice:

    Usted, gaditano, ya le decía que usted está ahora mismo del lado del insulto y del Poder monopolizador del pensamiento. Me dan lo mismo sus insultos, reflejan su impotencia ante la libertad de pensamiento y de opinión. Como Juan José, le deseo que se mejore.

  192. Hegemon dice:

    Amazon es el ideal de todo liberal de buena familia. Incluso alguno vio, seguro, que los trabajadores disfrutaban de muchos derechos, como siempre protestan y lloran de lo poco que les pagan. Seguro que alguno se dio cuenta de una cosa: No trabajan niños en Amazon. Vaya considerados Una empresa sociata y catolicona, seguro. Debería ser como en México que por 10 euros al día haces de traductor en el aeropuerto. Es una forma de sacar beneficio a la educación bilingüe de Aguirre. Sólo van los niños bien de DC. Guei. 

  193. Hegemon dice:

    Da igual lo que pase en Amazon. Se van a hacer cargo de todo R2D2 y su familia. Se termino el protestar y reivindicar derechos. 

  194. ramosov dice:

    “Dígame una cosa, ramosov. Todo lo que lee le sirve y lo defiende a capa y espada?”
    Claro que no, Hegemon. Lo de la intensidad media-baja de la guerra civil española lo pensaba yo ya, al igual que muchas otras cosas. Leer determinadas cosas, me lo viene a confirmar. Cuando uno lee mucho de un tema y va acertando en buscar lo más documentado, va adquiriendo criterio propio, que le lleva a sacar sus propias conclusiones y a descartar determinadas obras ya de entrada. En la guerra civil española, la mitad de los muertos en combate -si no más- se producen entre Jarama, Brunete, las dos batallas de Teruel y el Ebro. Y no llegan en total a 6 meses de combate. Para completar la guerra restan dos años y tres meses y apenas otros 70.000 muertos más en combate. Esto es intensidad baja, subida un poco por la existencia de las batallas mencionadas y quizá alguna otra. Esos otros 70.000 muertos aproximadamente sería para dos años y pico y para toda España. Figúrate los que le podrían corresponder a la provincia de Córdoba en toda la guerra. Y figúrate también los que corresponderían a la zona de las fotos en el día de las fotos. 
     

  195. ramosov dice:

    Muy bueno y gracioso lo de ser banderillero del narco liberal. Yo también tengo buen humor, que se desprende a menudo de mis comentarios. 

  196. ramosov dice:

    Lead:
    ¿Verdad que hasta para insultar hay que tener clase, categoría personal e inteligencia? 

  197. ramosov dice:

    “El EPR fue creado y disciplinado con la intención de acabar con la revolución impulsada por las fuerzas políticas anarquistas y troskistas y en buena medida lo consiguió y los comunistas- obedeciendo a sus amos soviéticos- no estaban pensando en la revolución sino todo lo contrario. No hay mas que leer la carta de Stalin a Largo Caballero. Punto pelota.”
    Pues no señor. El EP de la república no fue creado con esa intención exactamente, sino con la de terminar de una vez por todas con las milicias de partido y sindicato, intentando obligar a dichas milicias a disolverse metiéndose en dicho ejército, donde estarían ya no a su aire sino siguiendo una disciplina y un orden. Con lo que quería acabar el gobierno Largo Caballero era con la anarquía que había traído la revolución, no con ésta. Largo Caballero estaba pensando en la revolución desde el 33. Lo intenta en serio en el 34. Se recome por dentro pensando nuevamente en la revolución cuando está en prisión en el 35, y en que hay que ir corrigiendo los errores de octubre -es lo que van haciendo en la primavera trágica-. Y ahora, en septiembre del 36, cuando llega al poder por fin, ¿va a querer olvidarse de la revolución? Por favor.
    Lo que ocurre con el ejército popular de la república tal y como va siendo creado en el otoño del 36, es que viene a ser una especie de transición entre las milicias revolucionarias fracasadas, y el ejército rojo en que pensaban los soviéticos, tendiendo con el paso de la guerra a esto último.
    Largo Caballero ve con pena la realidad de las milicias, y asesorado por los comunistas y soviéticos y en buena aparente armonía aún con ellos, acepta y ve buena la idea. Los comunistas y soviéticos son los principales impulsores del EPR porque saben que es básico para el esfuerzo de guerra la disciplina y la centralidad, y… para ir avanzando en su control, pues les iba a ser más fácil esa labor que la de controlar a milicias de partidos y sindicatos. 
    Naturalmente que los comunistas y los soviéticos pensaban en la revolución. Pensar otra cosa es como tratar de sostener que los curas se olvidan de rezar. Y los comunistas y los soviéticos no dejaron de pensar en la revolución en ninguna zona del mundo. Jamás. ¿Porqué iban a dejar de pensar en la revolución en España, país que tenían medio chantajeado con el tema de los suministros de armas y municiones, y en el que tenían ya gran cantidad de asesores, NKVD soviético, etc..?
    Y la carta de Stalin a Largo Caballero no habla nada de las intenciones soviéticas. Solo da consejos para que Largo trate de acabar con el espectáculo revolucionario caballerista-anarquista-poumista de una vez, que está perjudicando la política que Stalin tiene diseñada de cara a occidente. A Stalin lo que le importa es eso, y quiere que Largo se pliegue a la estrategia general soviética -le hubieran hecho jefe de  partido socialista unificado de la III internacional, si hubiera sido obediente-. Pero no le cuenta cuáles son las intenciones soviéticas. La carta se envía justo unos días después de que cesasen las matanzas varios miles de personas, clero y enemigos de clase, planificadas y ordenadas por comunistas y soviéticos, y que habrían seguido mientras llegaba la carta si no hubiera sido porque un delegado especial de prisiones anarquista las detuvo. De cara a disimulo, Stalin le dice a Largo que la revolución española puede seguir otras vías: parlamento, más proximidad a los de Azaña, etc…, pero para que esto fuese visto por Europa occidental, diese sensación de legitimidad constitucional y subiesen las posibilidades de ayuda militar franco-británica. La pura realidad que había detrás de esas bellas palabras era Paracuellos. 

  198. Hegemon dice:

    ramosov dice:
    2 septiembre, 2015 a las 6:27

    Muy bueno y gracioso lo de ser banderillero del narco liberal. Yo también tengo buen humor, que se desprende a menudo de mis comentarios.


    Sabía que le iba a gustar. Yo también me tomo con humor los insutos que me dedica su cuadrilla.
     
    Un saludo.

  199. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    Estoy de acuerdo con eso del “criterio propio”. La clave está en acertar con ese criterio. Que no siempre es así.

  200. Hegemon dice:

    Que no, ramosov. Debe leer al propio Rojo. Gracias a la creación del EP, dice él, se acabó con lo que se había hecho durante los tres primeros meses, es decir, la revolución, anarquía y desmadre. La intención de los comunistas, y así lo vio Largo Caballero, fue ganar la guerra primero y la revolución después. De todas maneras usted y Manuelp no se contradicen, sólo ven la cosa con matices un tanto distintos.

  201. Hegemon dice:

    ramosov dice:
    2 septiembre, 2015 a las 6:30

    Lead:
    ¿Verdad que hasta para insultar hay que tener clase, categoría personal e inteligencia? 

    Añada la sutileza. Su compi es el mejor en eso.

  202. malpharus dice:

    1947: en Málaga (ESPAÑA) se crea el Museo Arqueológico bajo los auspicios de Juan Temboury.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_M%C3%A1laga

  203. manuelp dice:

    Hegemon
    Si, ciertamente el problema es de lo que usted llama matices y yo llamo concepto- adobado con una gran cantidad de animosidad personal-, pues primero habría que tener claro lo que significa revolución que estos doctrinarios liberales no lo tienen.
    Yo empleo el concepto revolución en el sentido que le dieron sus seguidores , es decir los revolucionarios, y no un esquematismo definitorio liberaloide para el que todo lo que atente contra el monopolio de los banksters es revolución.
    Los dos mejores textos que yo conozco para entender el concepto en ese sentido son “El Estado y la revolución” de Lenin y “Las luchas de clases en la URSS. Primer periodo” de Charles Bettelheim. En un debate enriquecedor se podría discutir mucho sobre ello pero la verdad es que yo, apenas he vuelto ya me estoy cansando y me apetece mucho mas volver a emplear el tiempo en otras actividades mas positivas que la continua pelea con personas con las que jamás llegaré a ningún acuerdo cuando no con tipejos como gaditano y mescalero.

  204. manuelp dice:

    4c
    Déjelo hombre, usted y yo nunca jamás podremos entendernos en nada- ni falta que hace-. Si quiere decir que lo que John Steinbeck escribía eran alucinaciones como las suyas allá usted, aunque si ha leído como dice todas sus obras verá que en “Tortilla flat” los protagonistas viven aun peor que los okies de “Las uvas de la ira” y cualquiera mínimamente informado sabe que hoy mismo en USA la miseria prolifera y, lo que es peor, para un ciudadano normal le está acechando a la vuelta de la esquina en el momento en que se le ocurra tener una enfermedad grave y no estar plenamente cubierto por el seguro o que un estudiante puede tener que hipotecar literalmente la mitad de su vida para poder pagar los gastos de Universidad y luego salir y encontarse con que no tiene para pagar las cuotas, vamos otro boom de hipotecas basura como las de la vivienda.

  205. malpharus dice:

    «…Fue Jeffrey Feltman quien organizó, en 2005, el asesinato del ex-primer ministro libanés Rafiq Hariri, y posteriormente la comisión investigadora de Detlev Mehlis así como el Tribunal Internacional Especial para el Líbano. Esta estructura híbrida había sido creada para condenar al entonces presidente del Líbano, Émile Lahoud, y al presidente sirio Bashar al-Asad, utilizando para ello las declaraciones de testigos falsos generosamente remunerados, pero la acusación se derrumbó ante la verdad. Ahora, el señor Feltman prosigue su labor contra Siria y contra Irán desde su nuevo cargo en la ONU.»

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/09/las-dos-espinas-de-de-obama.html

  206. Pío Moa dice:

    Guerras de Usa desde finales del XIX (sin estricto orden cronológico)

    Guerra contra España

    Guerra de Filipinas

    I Guerra mundial

    Intervención en la guerra civil rusa

    Intervenciones militares diversas en Hispanoamérica, (unas cuantas)

    II Guerra Mundial

    Guerra de Grecia

    Intervención no directa en la guerra civil china

    Guerra de Corea

    Guerra de Vietnam e intervenciones y bombardeos en Laos y Camboya

    Primera y segunda guerra de Irak

    Intervenciones en Líbano y Somalia

    Guerra de Afganistán

    Guerra de Libia contra Gadafi  (segunda intervención)

    Intervención en la guerra de Siria

    Y creo que me olvido algunas más. Da igual. Son suficientes

     

  207. manuelp dice:

    Por si tuviera alguna duda sobre la existencia de planes concretos para obligar a las naciones díscolas a someterse a las exigencias de los planificadores del orden general, lo que está pasando con Hungría me la despeja del todo.
    Hungría es un país discolo que no se somete a las directrices políticamente correctas en muchos temas y van y le vuelcan encima cientos de miles de emigrantes para que se forme el follón y puedan acusarle de nazi por defender sus fronteras.
    Con mis propios ojos vi en la tele la declaración de un iraní que decía haber pagado 10.000 dólares para que le llevasen a Alemania. ¿De donde salen 10.000 dólares por millones de emigrantes que están asaltando literalmente Europa?. ayer ya se puso una información que esclarecia el hecho. Pero ¿Es que no es superfacil acabar con esto?. Fijense en lo que propone Hungría.
     
    Hungría advierte de que deportará a los “inmigrantes económicos”

    Registrará a todas las personas que presenten una solicitud de asilo. Las que no sean admitidas como refugiados serán devueltas a su último país de tránsito, según Exteriores

    http://www.publico.es/internacional/hungria-advierte-deportara-inmigrantes-economicos.html
     

  208. malpharus dice:

    En el plano absolutamente conspiracionista, vienen sucediéndose desde hace meses vídeos, y más vídeos en YouTube, anunciando “catástrofes” para este mes de septiembre o algunos lo amplían al otoño de este año. Yo no creo en “meigas” pero haberlas “hailas”, así que voy a exponer en el blog un vídeo de esos, bastante potable, en su presentación y además habla de la Shemitah, servirá para que aprendamos algo. Para que nadie pueda decir que en el vídeo de Pío Moa, somos autistas…

    https://www.youtube.com/watch?v=wOZKCEKSRv8

  209. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo