Final de un ciclo histórico y continuidad de la putrefacción

***Blog I. ¿Qué aprender del franquismo? (I) El patriotismo: http://gaceta.es/pio-moa/aprender-franquismo-i-patriotismo-29112015-1907

***********

Ante las elecciones de 2011 escribí en LD este artículo. El sistema creado en la transición pudo, quizá corregirse con Aznar, pero no ocurrió. Rotos los diques, ZP emprendió una política de destrucción de todo lo positivo logrado en la transición, política seguida después por Rajoy. Muchas tendencias indican que el país se volverá más ingobernable después de las próximas elecciones de diciembre.

Final de un ciclo histórico

El zapaterismo ha significado el final de un pequeño ciclo histórico, el abierto por la Transición, inscrito dentro de un gran ciclo, el abierto por la victoria de Franco en la guerra civil y que, entre otras cosas, ha proporcionado a España el mayor período de paz interna en siglos, y que continúa todavía hoy.

Como he argumentado en La Transición de cristal, el pequeño ciclo nace con la evolución democrática “de la ley a la ley”, es decir, desde la legitimidad del régimen anterior. Y contra la ruptura pretendida por la oposición, que negaba la legitimidad del franquismo y pretendía volver a la supuesta legitimidad del Frente Popular. El rupturismo tenía el mismo carácter que el Frente Popular: se componía de partidos como el PCE, el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos, tan poco demócratas como propicios a las tensiones disgregadoras de España. Triunfó la reforma de la ley a la ley, pero los rupturistas prosiguieron su labor de zapa, ayudados por una derecha que se vació de ideas a base de renunciar a la lucha por ellas.

Ha sido Zapatero quien ha impuesto la ruptura desde el poder mediante, entre otras cosas, la Ley de Memoria Histórica, cuya trascendencia no ha entendido una derecha inane ideológicamente e ignorante de la historia. El resultado del zapaterismo ha sido, aparte de la ruina económica, la colaboración con la ETA (ideológicamente muy afín al PSOE) en un proceso de exacerbación de las tensiones separatistas, y una fuerte involución democrática con, entre otras cosas, el descrédito de la justicia y del estado de derecho. Tal es el balance de la ruptura zapaterina, del que nos libramos en 1976. Y la consecuencia lógica de la ideología del PSOE.

Ahora, dada la prevista salida del PSOE del poder, se ofrece la posibilidad histórica de reengarzar con la etapa anterior, mejorándola mediante una auténtica regeneración democrática. Una posibilidad que, me temo, no se cumplirá. He dicho que ha habido una buena noticia con la derrota del PSOE y una mala con el triunfo del PP. Me explico: así como el PSOE es antidemocrático y antiespañol, desde su programa máximo a sus actuaciones concretas, el PP es a-democrático y a-español. La ideología de este cabría sintetizarla en dos puntos: “la economía lo es todo”, que resume sus ideas o falta de ellas, cuando la democracia es mucho más que economía; y “la nena angloparlante”, la cooficialidad de hecho del inglés, con este como lengua superior en la práctica. Así como el PSOE (igual que el Frente Popular) suele alzar la bandera de una democracia fraudulenta, así el PP alza ahora la de un patriotismo no menos fraudulento.

En el PP coexisten dos partidos o tendencias, uno, representado por Mayor Oreja, Vidal Quadras, quizá Aznar, que sí tiene mucho de patriótico y democrático, derrotado por el segundo, el de Rajoy, Soraya, Cospedal, Gallardón y compañía, cuyo principio rector consiste en hacerse con las poltronas. Ahora las han conseguido. Pero su nulidad ideológica es tan grande que, si la crisis económica no hubiera caído sobre el PSOE, habrían vuelto a ser derrotados, con toda probabilidad, por personajillos tan míseros como Zapatero, Rubalcaba o Chacón.

*********************

**Estas fechas y este aniversario son la mejor ocasión para defender la verdad “que se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” (Cicerón) Para conocer la realidad tan mentida y silenciada de nuestra historia reciente, con libros como la biografía de Franco por Stanley Payne y Jesús Palacios, Franco y el III Reich de Luis Suárez, o Los mitos del franquismo 

***”Cita con la Historia.” El legado del franquismo (y 3):  https://www.youtube.com/watch?v=VTZmM2zdIfQ

 *** Una experiencia del separatismo y la miseria de la prensa de derecha en Gerona: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-11-29/involucion-permanente-gerona-94919.html 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

204 Respuestas a Final de un ciclo histórico y continuidad de la putrefacción

  1. lead dice:

     

    lead dice:
    29 noviembre, 2015 a las 19:50

    [Aislacionismo en los EE.UU.](III)
    La entrada oficial de los EE.UU. en la Primera Guerra Mundial fue el 6 de Abril de 1917, con el primer contingente de tropas en tierras de Francia en Junio de ese año, es decir, unos tres años después de comenzada la Guerra. En la Segunda, el decalaje fue de dos años y merced al ataque japonés. No se puede hablar, por tanto, de que se dieran una especial prisa por entrar. En la Segunda, fue Charles Lindbergh uno de los principales (si no el principal) líderes del movimiento aislacionista (acusándosele de simpatizar con Hitler), que se centró en el “Comité  América Primero /America First“:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Lindbergh#.22America_First.22_involvement 

     

    lead dice:
    29 noviembre, 2015 a las 19:56

    [Aislacionismo en los EE.UU.](IV)
    El “Comité América Primero” (no hay artículo en español; se puede elegir, en Wikipedia, entre el francés y el inglés) en el que figuró un estudiante llamado Gerald Ford, futuro Presidente de los EE.UU. 34 años después:
    https://fr.wikipedia.org/wiki/America_First 

  2. lead dice:

    Moa, en el hilo:

    La ideología de este [PP de Rajoy y los suyos] cabría sintetizarla en dos puntos: “la economía lo es todo”}

    No fuera malo que este PP de Rajoy fuera coherente con tal lema; pero su conducción de la Economía desde que ganó en Noviembre de 2011 es mal vista por todos los críticos liberales y varios de los críticos conservadores: quedarse corto en las reformas laborales, reducir el déficit del Estado a base de crujir a impuestos a la clase media para aumentar los ingresos fiscales sin necesidad de reducir drásticamente el tamaño de nuestro elefanteásico (e ineficaz, como denunciaba hace un par de días en Telemadrid el economista alemán Jürgen Donges) Estado, no reducir drásticamente las elevadas (de las más –si no las más– elevadas de Europa) cotizaciones sociales [reducción que se tenía que haber compensado con la elevación del IVA: se subió éste pero no se bajaron las cotizaciones sociales], sistema inapelable (bajar los costes salariales) para crear empleo al aumentar así la competitividad del factor trabajo, etc. 

  3. Borakruo dice:

    Pues sí, don Pío. La situación es delicada en España, pero no hay que desmoralizarse nunca. Yo estas elecciones votaré, pero se hace difícil elegir a quien…

  4. lead dice:

    [Gestión de la Radiación Solar para enfriar la Tierra (si es que se estuviese calentando o se fuere a calentar)]

    El “calentamiento global”  [mañana comienza en París otra Cumbre del Clima] es un fraude, por la forma en que están siendo “manejados” los estudios, la sospechosa implicación de los políticos (grandes presupuestos manejados por grandes Agencias) y la ausencia de predicciones comprobables en los años actuales (hace diez–quince años se podían haber utilizado los modelos predictivos para predecir series de temperatura y elevación del nivel de los mares para el período 2010-2020: nada, ni flores, mejor dejar todo para los lejanos 2050 ó 2100). Algunos, independientemente de creérselo o no, como el profesor de Física Aplicada en Harvard David Keith o el experto en ciencia atmosférica en el Instituto Carnegie para la Ciencia Kenneth Caldeira, siguen investigando en la geoingeniería o “Gestión e la Radiación Solar” que consiste en replicar el mecanismo de blindaje solar de las erupciones volcánicas, aumentando el “albedo” o reflectividad de la atmósfera a la radiación solar, produciéndose un enfriamiento de la Tierra al recibir menos radiación solar.

    El efecto lo consiguen dispersando, mediante aviones, un agente como el ácido sulfúrico (quizá, peor el remedio que la enfermedad), partículas de diamante o de óxido de aluminio que se mezclan con el vapor de agua de la atmósfera para crear capas de gran reflectividad a la radiación solar entrante (sólo artículo en inglés):

    https://en.wikipedia.org/wiki/Solar_radiation_management

    El último número de Bloomberg Businesweek incluye un largo artículo, de Peter Coy y Ashlee Vance, sobre esta materia; en cuanto esté disponible en la red, lo enlazaré. 

  5. lead dice:

    Borakruo en 20:19:

    Yo estas elecciones votaré, pero se hace difícil elegir a quien…}

    Haz una lista del que más te gusta al que menos, y decides el mismo día 20-D según la información o pistas adicionales producidas hasta ese mismo día. No te olvides, al efecto, de eso de “Lo mejor es enemigo de lo bueno” o de la teoría del “Segundo mejor”.

  6. lead dice:

    Digo en 20:45:

    {hace diez–quince años se podían haber utilizado los modelos predictivos para predecir series de temperatura y elevación del nivel de los mares para el período 2010-2020}

    Puede que lo hayan hecho pero ante los resultados (ni aumento de las temperaturas ni elevación del nivel de los mares en una serie larga) hayan optado por callarse como muertos.

  7. Borakruo dice:

    Sí, aprecio tu consejo. De momento pedí fiesta ese día…

  8. sinro dice:

    lead
    No veo por ningun lado que hayas mencionado a la industria petrolera o a la fabricacion de armas. De todos modos en lo del N O M, no solo USA esta involucrado, existe una coalicion de grandes potencias y organizaciones, algunas secretas o ocultas, y otras no secretas, como la ONU, o la OTAN,  diversos presidentes de estado etc. Y es de verdad un plan muy macabro en el que estan muriendo millones de seres humanos y muchos mas que moriran, ninguno de nosotros estamos exentos. Este I3 pasado toco en Paris, pero no se sabe, el futuro que esta manada de sicopatas esta preparando para todos nosotros. Por lo menos es aconsejable analizar un poco por donde van los tiros, al menos para no ser otra victima mas de la manipulacion tan tremenda que se esta llevando a cabo a nivel mundial. Y si hablamos de España, se ve que han hecho un gran esfuerzo, para llegar a conseguir esta sociedad cainita, dispersa y alejada de sus valores ancestrales historicos y culturales, sumergida en un modernismo progresista individualista y egocentrista, que se rije a raja tabla por un correctismo politico totalitario, cuyos resultados los veremos en un futuro no muy lejano.

     

  9. Historiadoradomicilio dice:

    Una precision: Alemania y Rusia se repartieron el este de Europa, pero es falso que fueran aliados: nunca lo fueron. Lo que se firmo fue un pacto de no agresion (como el que tenian, entre otros, Polonias y Alemania) y el reparto de la influencia. De hecho una vez firmado varias actuaciones de Stalin fueron pildoras de dudoso gusto para que Hitler las tragara, como la anexion de Lituania, que forzo la emigracion de la minoria alemana. Hilter lo considero de manera siempre temporal, nunca como si fuera un verdadero aliado, y lo msimo se puede decir de Stalin. Ya en Julio de 1940 (ni siquiera cuando el pacto llevaba un año en vigor) ya se urdieron los planes para atacar Rusia. Y el hecho de que los alemanes montaran y deshacieran a su gusto en los Balcanes enseguida enfurecio a Rusia. De hecho se hicieron varios intentos de incluir a Rusia en una alianza formal, pero siempre fueron infructuosos. Y la diplomacia con Japon fue tambien digna de verse: primero, Japon y Rusia en guerra, luego firman la paz, Japon se piensa entrar en guerra, no lo hace, y finalmente lo hace Rusia. Y mientras la actitud de Alemania viraba de un sentido a otro. Primero no apoya a Japon en su guerra, luego no le informa del pacto de no agresion, lo que agria las relaciones diplomaticas hasta el punto de casi llegar a un cambio de la diplomacia nipona, luego Japon se une al Eje, pero con la salvedad de que Rusia atacase al Eje, donde no intervendria; luego japon no quiera saber nada de la guerra, firmando un pacto de neutralidad con la URSS, aun cuando ya estuvo en pugna por Siberia antes ypodria atacar a un enemigo con las fuerzas divididas; luego la URSS invade Japon.
    El mismo Von Manstein afirma en sus memorias que no podrian centrarse en la guerra con Gran Bretaña por el desierto porque eso inplicaria abrir un flanco mayor a Rusia.
    Y de todas formas, ambas potencias tenian objetivos absolutamente contradictorios: era imposible llegar a un acuerdo, mas aun con gente como Hitler y Stalin. Lo unico que significo el pacto fue el retraso de una guerra inevitable.

  10. CCURIOSO dice:

    LA BATALLA DE PONTESAMPAIO.
    De esta victoria española sobre los franceses, no suele hablarse.
    Resumire, los ingleses habían realizado una desesperada huida de los franceses embarcando su ejercito en  La Coruña,de  parte  de esta vergonzosa huida  se habla en el anterior tema del blog.
    Tras la huida británica , se van a producir en Galicia un levantamiento contra la ocupación francesa.
    Esta batalla fue el punto culminante de la expulsión de los franceses de Galicia tras la huida del ejercito ingles.
    viene explicada :
    https://www.youtube.com/watch?v=Xi0vxVBZgns
    otra :
    http://www.vigoe.es/efemerides/icalrepeat.detail/2015/06/06/279/-/se-inicia-la-batalla-de-pontesampaio

  11. lead dice:

    [¿Planes de dominación mundial?: Planes quizá sí pero posibilidades, ninguna...lo que hace irrelevantes los planes]

    sinro

    Armas. Los tres primeros exportadores de armas en el mundo son: Estados Unidos, Rusia y China; todos los países industrializados (España entre ellos) están en ese lucrativo mercado. No creo que por ahí se pueda sacar nada de planes ocultos (y, menos, posibilidades reales) de dominación mundial

    Petróleo. Hay muchos actores en este otro campo, siendo la OPEP (donde no están ni los EE.UU., ni Rusia ni Noruega, entre otros) uno de los principales protagonistas a la hora de determinar la geoestrategia mundial (recuérdese, por ejemplo, el primer “shock” petrolífero del año 1973 decidido por la OPEP, causado por el embargo como respuesta árabe a la ofensiva israelí del Yom Kippur que resultó en una rápida y brutal subida del precio del petróleo, que pasó de 3 $ el barril a 12, es decir, se  multiplicó por un factor de 4):

    https://en.wikipedia.org/wiki/1973_oil_crisis

    Tampoco por este lado, dada la diversidad y diferencias de intereses geoestratégicos (lo estamos ahora viendo, en vivo y en directo, en Siria), podemos atisbar nada de un plan (o plan concertado) para “dominar en mundo“.

    Y si es claro el dominio de Occidente en el mundo en los cinco últimos siglos (con España como primera potencia desde comienzos del XVI hasta mediados del XVII, después relevada por Francia,  y ésta por Inglaterra --Reino Unido– a comienzos del siglo XIX, con la derrota de Napoleón, manteniendo el Reino Unido su posición predominante hasta la Segunda Guerra Mundial, momento en que el relevo lo toma USA), en estos momentos hay actores no occidentales (aunque occidentalizados), como China e India, que harán posible como nunca un mundo multipolar en cuanto al predominio de varias potencias al mismo tiempo, con áreas de colaboración y zonas de fricción, en un mercado globalizado como nunca los estuvo antes en la Historia. En tales circunstancias hablar de UN PLAN de dominio mundial no tiene el menor sentido (quizá, PLANES, lo que se dice PLANES, pueda haber uno o cinco, pero posibilidad de llevarlos a cabo de forma que sólo el PLAN de los EE.UU., por ejemplo triunfe –o el de China– es un imposible metafísico, es decir, que está más allá de las posibilidades físicas de cualquier potencia…y además de imposible, innecesario para los (cambiantes) grupos de poder industrial, tecnológico y financiero en el mundo (en USA, en Europa, en Japón, en China, etc.) que harán más y mejores negocios participando en el inmenso mercado mundial que tratando de imponerse por métodos belicistas de sus países titulares (ejemplo en contrario sería la Alemania nazi, que pretendió tener una Economía socialista autárquica, con los recursos –a falta de propios– de la inmensa URSS, y dominadora en el mundo…y ya sabemos cuál fue el resultado: como me dijo un ejecutivo alemán de una importante empresa en relación con sus negocios en Rusia: “estamos consiguiendo ahora con el “business as usual/ negocios con el sistema tradicional” lo que no conseguimos por la fuerza en los años 1940s”; Japón podría decir lo mismo durante toda la segunda mitad del siglo XX).

     

     

  12. CCURIOSO dice:

    Muiñeira de Pontesampaio .
    Se supone que fue tocada en esta batalla.
    https://www.youtube.com/watch?v=cuFaD5-Jvcg

  13. lead dice:

    La (corta) alianza de Hitler y Stalin:

    http://www.dw.com/es/el-pacto-de-hitler-y-stalin-la-luna-de-miel-de-dos-dictadores/a-17871285

    Desfile conjunto nazi-soviético en Brest-Litovsk, el 22 de Septiembre de 1939, para celebrar la victoria conjunta sobre Polonia:

    https://www.youtube.com/watch?v=_eGo-NEcEVI 

  14. lead dice:

    Ese desfile militar conjunto de dos aliados (que decidieron conjuntamente la invasión de Polonia, aunque la URSS retrasó un par de semanas el avance de sus tropas por el lío que habían tenido en Jaljin Gol con los japoneses); tras el desfile, los alemanes entregaron la ciudad a los soviéticos,según lo convenido entre estos aliados:

    {El Desfile militar alemán-soviético en Brest-Litovsk (en alemán Deutsch-sowjetische Siegesparade in Brest-Litowsk, …) se refiere a la ceremonia oficial entre las tropas de la Alemania Nazi y la Unión Soviética el 22 de septiembre de 1939, durante la invasión de Polonia en la ciudad de Brest-Litovsk (en polaco Brześć nad Bugiem or Brześć Litewski, en ese entonces en la Segunda República Polaca, ahora Brest en Bielorrusia), que marcó la retirada de tropas alemanas y la entrega de la ciudad y su fortaleza al Ejército Rojo soviético, según lo acordado previamente entre los dos gobiernos}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Desfile_militar_alem%C3%A1n-sovi%C3%A9tico_en_Brest-Litovsk 

  15. Historiadoradomicilio dice:

    Un desfile? Y? Los alemanes se repartieron Polonia cono se repartieron el resto del Este. Pero no hay nada en esta relación que sea una alianza formal. Es falso que fuesen aliados en ningún no.ento… Como muchos socios…y socios que no se fiatob nunca del otro y su sociedad no tuvo ni un año.

  16. lead dice:

    ["El poder de la nueva alianza nazi-soviética"]

    El desfile fue, como se dice, previo a la entrega de la ciudad a los soviéticos según lo acordado previamente entre los dos gobiernos”. En el correspondiente artículo en inglés se dice:

    {According to a 2008 article in the Russian newspaper Novaya Gazeta, the purpose of the parade was to display the power of the newly formed “Soviet–Nazi alliance” to the whole world}

    [Según un artículo de 2008 en el periódico ruso Novaya Gazeta el objetivo del desfile era presentar a todo el mundo el poder de la nueva "alianza nazi-soviética" formada]

    https://en.wikipedia.org/wiki/German%E2%80%93Soviet_military_parade_in_Brest-Litovsk#Press_coverage 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    En que tratado dice que se firmo la Alianza? En que año se firmo dicho tratado? Cuando se sumo la URSS al Eje?

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Y por cierto ya he dicho que efectivamente se repartieron Polonia y otras zonas del Este. Pero una alianza formal requiere de otras cuestiones. Y desde luego, un articulo de un articulo de un periódico ruso no sirve de mucho…

  19. lead dice:

    Agosto 1939: Ribbentrop ofrece una alianza (allience) a los soviéticos:

    http://www.johndclare.net/RoadtoWWII8.htm

    La alianza (conocida como el Pacto germano -soviético o el Pacto Ribbentrop-Molotov) incluía no sólo el protocolo secreto de reparto físico (no meras áreas de influencia sino ocupación militar de territorios) del Este de Europa sino un gran programa de intercambio, con la URSS suministrando a Alemania enormes cantidades de materias primas y alimentos, con evidente implicación geoestratégica, en una dimensión que desbordaba la de un supuesto pacto de “no agresión” (expresión que se utilizó con fines propagandísticos). La alianza Alemania -URSS ya venía de lejos, del Tratado de Rapallo (que recordé en el blog hace un par de meses) que permitía a Alemania (la Alemania de Weimar) sortear las limitaciones militares del Tratado de Versalles, convirtiéndose la URSS en el campo de entrenamiento y experimentación de las nuevas fuerzaz armadas alemanas.
     

  20. Anselmo dice:

    A Nicolás Maduro no le ha gustado el resultado de las elecciones del pasado domingo en Argentina. La elección por el pueblo de Mauricio Macri no es suficiente para que el presidente chavista muestre su apoyo a su nuevo homólogo y llama a que el pueblo argentino se levante contra él.
    «Sé lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar», declaró Maduro en un acto de campaña electoral en la ciudad de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, retransmitido por el canal nacional. No hizo más alusiones sobre Argentina, aunque recordó que Macri había ganado por un margen de un «micromilímetro».
    Con su elección como presidente, Macri deja atrás doce años de gobiernos kirchneristas aliados de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013). El futuro mandatario advirtió recientemente que pedirá en el Mercosur que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la «persecución» a sus opositores y por la violación a «la libertad de expresión» que le achaca a Maduro.
     
    El Gobierno de Maduro ya rechazó el anuncio de Macri y lo calificó como un «acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias» que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, y de lo mismo ha acusado a la Unión Europea y al Gobierno de Estados Unidos.

  21. manuelp dice:

    Como estoy en otras cosas mas productivas intelectualmente para mi no voy a perder tiempo refutando las estupideces liberales sobre los motivos de USA para involucrarse en las guerras mundiales. El que quiera ser ciego que le vaya bien , solo pongo estos dos enlaces que son muy claros sobre la I guerra.
    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/04/la-entrada-de-estados-unidos-en-la.html
    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/09/apoyo-y-oposicion-en-estados-unidos-la.HTML
     
    Sobre la II guerra es tan abrumador el volumen de información que me limitaré a señalar por su claridad las obras de Joaquín Bochaca “Los crímenes de los buenos” y de Paul Rassinier “Los responsables de la 2ª guerra mundial”.

  22. Borakruo dice:

    1227: en ESPAÑA, el rey Fernando III «el Santo» conquista Baeza a los musulmanes.
    http://www.redjaen.es/francis/?m=c&o=6022&letra=&ord=&id=6028

  23. Borakruo dice:

    Lo que no debe consentir Hispanoamérica es dejar que la dividan… Eso es lo que quiere el enemigo, y sembrará discordia y cizaña, toda la que pueda, y más… 

  24. Borakruo dice:

    Si Macri y Maduro se pelean, Obama gana…

  25. Borakruo dice:

    Macri debe entender que Obama es su enemigo, salvo que quiera hacer, como hizo la derecha tradicionalmente en Sudamérica, entregar a su Patria, a cambio de mansiones en Miami, y así convertirse en vecinos de Federico Jiménez Losantos, que es un impagable colaborador del Imperio…

  26. manuelp dice:

    El fin de España ya ha llegado… y no es cuestión solo de política. La economía esa que les gusta tanto a los papanatas liberaloides ha sentenciado a nuestros hijos y nietos y …. a la miseria para varias generaciones.
     
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-11-30/la-deuda-de-rajoy-arruinara-a-varias-generaciones_1109635/
     
    Eso si, el 20-D tienen ustedes la “fiesta de la democracia” que les hace tan felices. ¡Venga! a meter el papelito en la urna.

  27. Borakruo dice:

    Si vamos a eso Manuel, ha llegado el fin del mundo entero, porque la gran mayoría de países está en una situación similar…

  28. manuelp dice:

    Si pero ya verá como los que las pasaremos putas seremos unos países mucho mas que otros.

  29. Catlo dice:

     
    Más sobre la costosa estupidez del cambio climático. Por cierto, que la han metido en los libros de texto para intoxicar a los chavales. Esta es la peor contaminación ambiental.
     
    Y lo hicieron porque el estancamiento de las temperaturas durante los últimos 18 años ha dejado claro que la variabilidad natural, despreciada por los científicos del consenso, desempeñaba un papel más importante del que nos decían y por tanto todas, absolutamente todas las predicciones de los climatólogos alarmistas han fallado. Lo cual no quita que, pese a ello, el IPCC siga ofreciendo predicciones sobre el futuro del clima. Seamos honestos ahí donde nadie mira y exageremos la alarma ahí donde se concentrarán los titulares.
    Tanto las marchas por el clima como la cumbre de París se celebran como si nada hubiera pasado, como si incluso aquellos que nos ofrecían falsas certezas no hubieran reconocido, a la chita callando, que en realidad no tienen ni puta idea de lo que va a pasar con el clima. Que es, en el fondo, lo único en lo que las distintas y variadas ramas de escépticos estamos de acuerdo. Que no estamos siquiera cerca de poder predecir qué va a pasar con el clima y, por tanto, gastar un apreciable porcentaje de la riqueza mundial en prevenir algo que no sabemos si ocurrirá es de estúpidos. O de políticos y ecologistas, lo mismo da.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/marchando-contra-la-ciencia-del-clima-77403/

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/marchando-contra-la-ciencia-del-clima-77403/

  30. Borakruo dice:

    ELIMINAN EN DAGUESTÁN A DOS LÍDERES ISLAMISTAS QUE COMBATIERON EN SIRIA
    Las fuerzas de seguridad rusas han eliminado este domingo en la república rusa de Daguestán a dos líderes y a un combatiente del grupo islamista extremista Yúzhnaya (Sur, en ruso). SEPA MÁS: http://es.rt.com/44s5

    https://www.youtube.com/watch?v=G6RPhawu6Rs

  31. Hegemon dice:

     fueron japoneses y alemanes los que metieron en la guerra a los EE.UU., país en que, hasta entonces, dominaban las tesis aislacionistas de no inmiscuirse abiertamente en guerras ajenas (tesis compatibles con ayudar a sus primos británicos de diversas maneras).

    No sé cómo se pueden decir a estas alturas, semejantes chorradas y falsedades. Se nota un profundo desconocimiento de la historia junto con una dominación nauseabunda del Dogma. Y luego hablan de los marxistas.

    ¡¡Por favor!!!…..¡¡Ya está bien!!! 

    En fín….. 

  32. Borakruo dice:

    Yo también comprendo que decir eso, es bastante simplista… 

  33. Borakruo dice:

    De todas formas, se me ocurre que si USA ha sido una Federación de Estados aislacionista, el cambio que ha experimentado es impresionante. Ahora están en todas partes, y normalmente fastidiando al prójimo…

  34. Hegemon dice:

    Entrar en debates absurdos sobre las causas de la IIGM no merece la pena pero sólo indicar que ante la falacia o el arguento facilón y tipicoide de que fueron la URSS y la Alemania de Hitler las que lo provocaron por superotencias totalitarias que se querían repartir el mundo hay que darse cuenta que mucho antes, al final de la IGM fueron LAS POTENCIAS LIBERALES LAS QUE SE LO REPARTIERON A SU ANTOJO Y CAPRICHO SENTANDO LAS BASES DE LO QUE LUEGO SERÍAN LAS CAUSAS PRINCiPALES DEL SIGUIENTE CONFLICTO.

    Los que van vestiditos de Primera Comunión son los que antes deben confesarse. 

    Ahora le pasa un tanto a Putin y Rusia que sin ser inocentes del todo, las i-potencias ¿liberales? le toman recelo y le echan la culpa de los males que antes ellas PROVOCARON. 

    A tomar el pelo a otros más incautos. Los demás ya no caemos en esos dogmas sistemáticos, repetitivos y falaces.  

    Manuelp ha recomendado algún libro, pues bien yo recomiendo, entre otros, a Basil Liddle Hart, junto con Fuller padre de la guerra blindada moderna nada sospechoso de ser algo incompatible con la decencia.  

  35. Borakruo dice:

    Habla como un Santo…

    Víctor Orbán: Los europeos deben tener hijos, no traer inmigrantes
    Durante una sesión del foro demográfico de Budapest, el presidente húngaro, Viktor Orbán, dio un discurso que ya ha sido catalogado por la prensa occidental (¡EXCELENTE SEÑAL!) como “racista” “extremista” e incluso “peligroso”.

    http://eloccidental.es/index.php/internacional/europa/item/5194-victor-orban-los-europeos-deben-tener-hijos-no-traer-inmigrantes

  36. Borakruo dice:

    Ravel: Daphnis et Chloé / Karajan · Berliner Philharmoniker
    Maurice Ravel: Danse générale from Daphnis et Chloé: Suite No. 2 / Herbert von Karajan, conductor · Berliner Philharmoniker / Recorded at the Berlin Philharmonie, February 1978.

    https://www.youtube.com/watch?v=JC_9U9QLHRc

  37. Juan Jose dice:

    Pues no es precisamente sobre el cambio climático pero si que revela lo qué yo creo que es una gran estafa. Se trata del sistema de reciclado del vidrio. Cuando yo era un chaval la forma de reciclar el vidrio era llevar los cascos a la tienda donde se nos reembolsaba el coste del envase. El proveedor del producto se encargaba, empleando como transporte los retornos de sus suministros a la tienda, de volver a reutilizar el envase. El método actual, mucho “más ecológico”, consiste en cobrarle al usuario el envase y se acabó. Además, se ha creado una provechosa industria de reciclado de vidrio subvencionada por el estado y a costa del contribuyente. Esta industria, contribuye al cambio climático de modo notable empleando energía para construir nuevos envases de vidrio tras haber sido utilizados una única vez.
    Un saludo

  38. Hegemon dice:

    ¿Quieren ustedes leer un articulo manipulador y mendaz que se come información importantísima y que la que da esta sesgada y manipulada? Pues aquí está….

    Las claves para entender qué pasa en Siria y por qué
    El conflicto de inició hace más de cuatro años. Múltiples bandos luchan por hacerse con el control del país.

    http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2015-11-28/las-claves-para-entender-que-pasa-en-siria-y-por-que-1276562571/ 

    ¡¡Qué vergüenza!!! 

  39. Anselmo dice:

    Ya hay experiencia en Venezuela del establecimiento de factorías con estándares laborales chinos. En febrero de 2009 se inauguró en la Zona Franca de Paraguaná (Estado Falcón), la primera planta de la empresa estatal Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), donde participa la multinacional china ZTE con un 15,7%. El primer producto de la nueva empresa fue el teléfono chino ZTE c366. El presidente Hugo Chávez lo presentó en la edición del 10 de mayo de 2009 de su programa televisivo ‘Aló, presidente’. Anunció que las existencias del teléfono habían quedado agotadas aquel mismo día, que coincidía con el Día de la Madre y que el miércoles siguiente llegarían al mercado 10.000 unidades más. El presidente Chávez se refirió al teléfono como el “Vergatario”, expresión coloquial venezolana que hace referencia al miembro sexual masculino y equivalente a la española “cojonudo”.
    Las cuotas de producción se alcanzaron trabajando de forma intensiva y extendiendo los turnos de trabajo hasta bien entrada la noche, saltándose comidas y dejando a los trabajadores sin medios de volver a casa desde una zona industrial a la hora de salida. Más tarde se ampliaría la plantilla, hacinándose los trabajadores en las zonas comunes.
    El descontento de los trabajadores llevó a diferentes autoridades a visitar la fábrica, momento en el que se comunicó a los trabajadores que el suyo no era un contrato laboral, sino que estaban allí en condición de voluntarios remunerados con un “bono mensual de productividad”. Cuando empezaron a organizarse para reclamar sus derechos, empezaron los despidos en la que se presentó como una fábrica modelo y exponente del “modelo de producción socialista”. Sin embargo, en palabras del dirigente sindicalista Orlando Chirino, en Vtelca “lo que hay es capitalismo puro y duro”.

  40. manuelp dice:

     
    Eso lo tienen ya superado los gobernantes del socialismo realmente existente. Para muestra lo que le decía el comisario de la GPU que interrogaba al dirigente comunista Rubachof en la novela de Arthur Koestler “El cero y el infinito” cuando le decía que el régimen laboral soviético era igual o peor que el capitalista.
     
     
     
    -Yo -dijo Gletkin con su voz mesurada de costumbre-tenía dieciséis años
     
    cuando me enseñaron que la hora se dividía en minutos. En mi pueblo,
     
    cuando los campesinos tenían que ir a la ciudad, debían estar en la
     
    estación del ferrocarril al amanecer, y tenderse en la sala de espera hasta
     
    que el tren llegaba, lo que solía suceder a mediodía, aunque a veces se
     
    retrasaba hasta la tarde o la mañana del día siguiente. Ésos son los
     
    campesinos que ahora trabajan en las fábricas. Por ejemplo, en mi pueblo
     
    se levanta ahora la fábrica de rieles de acero más grande del mundo.
     
    Durante el primer año, los capataces se echaban a dormir entre dos
     
    sangrías del alto horno, hasta que se empezó a fusilar a los dormilones.
     
    En todos los países los labriegos han contado con cerca de doscientos
     
    años para irse habituando al manejo de las máquinas y desarrollar el
     
    hábito de la precisión industrial. Aquí han tenido que hacerlo en diez
     
    años. Si no los echáramos a la calle o si no los fusiláramos por fruslerías,
     
    el país entero se encontraría paralizado, y los campesinos se echarían a
     
    dormir en las fábricas hasta que la hierba llegara por encima de las
     
    chimeneas, y todo volviese a estar como antes.
     

  41. Juan Jose dice:

    Hegemon:

    su enlace da pagina no encontrada.

    Un saludo 

  42. Juan Jose dice:

    Este hombre…

    El Papa visita la mezquita de Bangui para pedir paz entre cristianos y musulmanes

     (…)
    Coincidiendo plenamente con el análisis de los líderes espirituales islámicos, Francisco afirmó: «Sabemos bien que la violencia que ha sacudido vuestro país no estaba fundada en motivos verdaderamente religiosos. Debemos permanecer unidos para que cese toda acción que, de una parte u otra, desfigura el rostro de Dios y pretende, en realidad, defender intereses particulares a costa del bien común».
    (…) 

    Un saludo 

  43. comino dice:

    Lo del cambio climático será un cuento chino o un timo, no digo que no, pero España está muy sucia y los españoles somos bastante guarros. Hegemon se enfadó mucho, creo recordar, por este tipo de comentarios hace ya algunas semanas. El decía que Asturias está muy limpia y que Oviedo es la capìtal más limpia de España o Europa, no sé. Hace un par de años pasé una semana en Boal, pequeño pueblo asturiano de montaña. Y sí, parecía todo limpio, pero la gasolinera de los alrededores de Oviedo donde paré a repostar, en cuanto a suciedad, no tenía nada que envidiarle a las que se ven por aquí en el Sur. Los más sucios son los más jóvenes, que han sido bombardeados con la historia del calentamiento global, en el que no creen, o en el que creen pero les da igual, y dejan todo hecho un estercolero con sus botellones. El tren ave, ponía como ejemplo, que atraviesa Madrid sin pararse camino de Barcelona y que viene de Córdoba atraviesa por cordilleras de basura y arrabales tercermundistas. Me da pena y asco decirlo pero es la pura verdad. La suciedad de nuestras periferias y campos es comparable a la suciedad imparable de la anglomanía que ha llenado nuestro país de la basura de los terminachos en inglés. Cualquiera que venga a España y se de una vuelta y vea la basura y el espanglish por doquier pensará, y con razón, que toda España ha sido una colonia británica, como la India. La falta de patriotismo y la autodenigración permanente han traído toda esta cochambre. Tirar un papel al suelo y ensuciar no es un modo de vida, es una lepra; es como no saber ni limpiarse el culo. El patriotismo tiene que ver con la limpieza. Francia es un país muy limpio y muy patriota, por ejemplo. Y no vale el cuento ése de que los franceses no se duchan.
     

  44. Borakruo dice:

     A mí me parecen una sarta de mentiras, el artículo de Javier Arias Borque…

  45. LeonAnto dice:

    manuelp 11.59, chiste soviético: “Bajo el capitalismo el hombre explota al hombre, en el Comunismo ocurre lo contrario”.

  46. Catlo dice:

    Resulta que hay mucha gente que ama mucho a los animales y tienen perros en sus casas. Sacan a los perros a la calle a hacer sus necesidades y dejan las aceras hechas una cloaca.
    Una mierda de vaca en medio de la plaza de un pueblo de alta montaña me parece lo normal, es parte del modo de vida, pero las mierdas de perro en las aceras indican que algo no marcha bien.

  47. comino dice:

    Aquí en Córdoba la chusma barriobajera del Sector Sur, al sur del Guadalquivir, hace sus botellones en la ribera del río . La canalla pijoprogre de los barrios altos, como el Brillante, se van a la sierra y la infestan de basura. Río y sierra están que dan asco. Pobre Góngora, si levantara la cabeza, él que escribió un famoso soneto a Córdoba en el que habla del río como un rey, y acaba el poema diciendo “oh patria, oh flor de España”.

  48. Catlo dice:

     
    Pues tal vez… Vete a saber… Quizás…
    De todos modos, estas nostalgias no favorecen el análisis serio del franquismo.
     
    Jaime Alonso, vicepresidente de la Fundación Francisco Franco:
    “Si Franco estuviera vivo, España sería la primera potencia de Europa y no habría separatismo”

  49. Borakruo dice:

    A mí me parece bien que cancelen la Navidad. De todas formas no la entienden…

  50. lead dice:

    [Hitler y Stalin, casi dos años de alianza]

    Del artículo en Wikipedia sobre el Pacto Molotov–Ribbentrop sobre el paso del convenio económico a la alianza política (political alliance):
    {August negotiations
    In early August, Germany and the Soviet Union worked out the last details of their economic deal, and started to discuss a political alliance. They explained to each other the reasons for their foreign policy hostility in the 1930s, finding common ground in the anti-capitalism of both countries}

    [Negociaciones de Agosto

    A comienzos de Agosto [de 1939] Alemania y la Unión Soviética desarrollaron los detalles últimos de su acuerdo económico, y comenzaron a discutir una alianza política. Se explicaron uno al otro las razones de su hostilidad mutua en política exterior durante los años 1930s, encontrando un terreno común en el anticapitalismo de ambos países]

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Molotov%E2%80%93Ribbentrop_Pact 

    Una alianza necesita, ciertamente, de un instrumento diplomático para sustanciarla, no necesariamente un tratado [*]; en el diccionario Websters señala como ejemplo lo siguiente: “dos países alíados por  acuerdos comerciales“; el Pacto germano-soviético contenía tales acuerdos comerciales junto con el famoso “protocolo secreto” (que los soviéticos negaron hasta nada menos que ¡¡1989!!), el de el común objetivo de repartirse el Centro y Este de Europa. El acuerdo comercial germano-soviético fue fundamental para el esfuerzo de guerra alemán al proporcionar a Alemania las materias primas para la industria de guerra alemana, materias primas que Alemania no tenía; es decir, esa parte del Pacto entre ambos países tenía un considerable contenido geoestratégico al permitir el esfuerzo bélico alemán en Europa occidental, con lo que eso de “pacto de no agresión” era una mera referencia propagandística para consumo interior y exterior (muchos Partidos Comunistas del mundo aprobaron el Pacto; así, el Partido Comunista francés, convirtiéndose los comunistas franceses en verdaderos y ciertos aliados de los nazis durante los casi dos años del pacto)

    [*] Ejemplo histórico de alianzas sin tratados previos es, precisamente, la Segunda Guerra Mundial, con los EE.UU. ayudando a los británicos desde 1940 y a los soviéticos desde Junio de 1941 (cuando Hitler atacó a Stalin), aplicando en este segundo caso el Lend and Lease Program/Ley de Préstamo y Arriendo” de Marzo de 1941:

    {Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial el presidente Roosevelt no pudo apoyar a Francia y a Gran Bretaña como hubiera sido su deseo -ya que estaba convencido de que su derrota afectaría negativamente a los intereses norteamericanos y pondría en riesgo su modo de vida- porque las leyes de neutralidad, aprobadas por el Congreso unos años antes a propuesta de los aislacionistas, impedían que se prestara ayuda, ni siquiera material, a los países en guerra

    (…)
    De esta forma preparó Roosevelt a la opinión pública [en Diciembre de 1940] para que apoyara el proyecto de ley de préstamo y arriendo que iba a presentar al Congreso de Estados Unidos —que fue preparado por el Departamento del Tesoro encabezado por Henry Morgenthau y que recibió el simbólico número de 1776– . En cuanto se aprobara la ley el presidente Roosevelt quedaría facultado para «prestar o arrendar» «artículos de defensa» a los «gobiernos de cualquier país que el Presidente considere vital para la defensa de los Estados Unidos».
    (…)

     Churchill atribuía la imposición de estas duras condiciones a la necesidad que tenía el presidente Roosevelt de vencer la oposición al Lend-Lease por parte de los sectores aislacionistas que insistían en que Gran Bretaña todavía no había acabado de pagar las deudas contraídas durante la Primera Guerra Mundial.  De todas formas, Churchill consideró al programa Lend-Lease como un «momento decisivo» en el esfuerzo bélico británico y un «punto de no retorno» en la implicación de Estados Unidos en la guerra.

    La Ley de Préstamo y Arriendo fue aprobada por el Congreso el 8 de marzo de 1941 cuando fue votada a favor por el Senado de Estados Unidos y el presidente Roosevelt la firmó el 11 de marzo}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr%C3%A9stamo_y_Arriendo#El_proceso_que_condujo_a_la_aprobaci.C3.B3n_de_la_ley 

  51. comino dice:

    Federico Jiménez Losantos es un patriota español, pero también ejerce, como diría Pío Moa, de patriota useño. Defiende a España, pero que yo sepa nunca ha criticado la avalancha antiespañola de la anglomanía rampante que nos está enterrando como nación cultural. Tampoco acaba de entender lo inmensamente bueno y beneficioso que fue el franquismo. Es un otanista convencido y fue un firme defensor de la participación de España en la guerra de Irak. Su programa de historia junto a César Vidal fue bueno hasta los Reyes Católicos, y a partir de ahí cayó en muchos tópicos de la Leyenda Negra. En su liberalismo algo cegato y simiesco llegó a alabar de manera ñoña y babosa a Reagan o, lo que es peor, a la Tatcher, enemiga de España.

  52. comino dice:

    Los que más daño pueden hacerle en España a la Navidad no son los musulmanes, son los tipos como Amancio Ortega que nos felicitan en sus tiendas con un merry christmas.

  53. Borakruo dice:

    FJL siempre utiliza la coletilla: «esto en USA, patatín, patatán»… Pues bien, USA no tiene nada que envidiarnos en cuanto a miserias, si es que no, nos superan, como yo estoy convencido… La pregunta es porque no se queda en Miami, uno de estos veranos, aprovechando las vacaciones. Allí hay emisoras hispanas suficientes como para que pudiese ejercer su profesión, y ganarse bien, muy bien, la vida…  

    ¡Estamos hartos, de quienes desprecian a la Patria, directa o indirectamente! Ni FJL ni muchos otros han tenido el valor ni el coraje para presentarse detrás de un partido a ninguna elección… Cuando recibió el disparo en la rodilla, en Cataluña, corrió despavorido como alma que lleva el diablo. Yo no creo que sea un cobarde, pero el caso es que se fue. Su amigo Baily, periodista amanerado de origen peruano, siempre cuenta la anécdota de que cuando estuvo en España, recibió atención médica en un hospital, y cuando le dieron el alta, dispuesto a pagar, no le cobraron nada. ¡Algo haremos bien en España! 

  54. Borakruo dice:

    ¿Sólo ahora entendió la OTAN que Rusia no tenía ninguna intención de atacarla?
    Obcecados —como siempre— con el síndrome de la guerra fría, los generales estadounidenses creyeron que los ejercicios aéreos rusos preparatorios de la intervención militar contra el Emirato Islámico eran el preludio de una gran ofensiva contra Occidente. Y hoy descubren que ellos no estaban en la mirilla.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/solo-ahora-entendio-la-otan-que-rusia.html

  55. comino dice:

    La “nena angloparlante” es Rajoy, que es como la niña del Exorcista, que decía entre espumarajo y espumarajo: “fóllame, fóllame, fuck me, fuck me”.

  56. Borakruo dice:

    Amenazan con sangre a la CUP y recomiendan un tiro en la nuca a su número 2 por el NO a Artur Mas
    Los independentistas están a matar entre ellos. Como en la Guerra Civil cuando anarquistas de un lado y comunistas y republicanos del otro se mataron —literalmente— en uno de los episodios más siniestros y oscuros de la contienda española.
    http://elsaqueocatalan.com/amenazan-con-sangre-a-la-cup-y-recomiendan-un-tiro-en-la-nuca-a-su-numero-2-por-el-no-a-artur-mas

  57. comino dice:

    Hombre, si te pegan un tiro en la rodilla es normal marcharse, tener miedo. Además, está la familia, la novia o mujer o quien sea. FJL ha hecho siempre una gran labor de defensa de España, de nuestra historia y nuestra cultura, aunque haya cosas de su liberalismo en exceso anglo que no nos gusten. Es uno de los nuestros al que podemos, por supuesto, criticar.

  58. lead dice:

    [Aislacionismo en los EE.UU.]

    Borakruo @8:52

    Si no conocías ese aspecto de la política de los EE.UU. de entreguerras (y no eres único en el blog) te recomiendo que leas los enlaces que he puesto en el hilo anterior y al comienzo de este hilo. También es muy revelador apreciar, leyendo el artículo sobre la “Ley de Préstamo y Arriendo”, cómo el Presidente Roosevelt tuvo que ingeniárselas para vencer los obstáculos puestos por los sectores aislacionistas (especialmente fuertes en el Partido Republicano y con el héroe nacional Charles Lindbergh actuando de portavoz del “Comité América Primero”). Como he dicho en el hilo anterior, los EE.UU. adquieren el papel de primera potencia y líder del mundo occidental tras la Segunda Guerra Mundial, especialmente por la Guerra Fría que tiene en el bloqueo soviético de Berlín en 1948 su principal acontecimiento iniciador (que quizá tiene el discurso de Churchill de Marzo de 1946, en USA, cuando habla de que “un telón de acero/ an iron curtain ha dividido a Europa”, su fecha emblemática de que se ha roto la alianza de la Guerra y comienza una nueva y peligrosa situación):

    { en el período entre las dos guerras mundiales, Estados Unidos tenía escaso interés en la Unión Soviética o sobre sus intenciones. Estados Unidos, luego de una mínima contribución a la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil rusa, comenzó a favorecer una posición aislacionista en lo que respecta a políticas globales (algo que posteriormente contribuiría a su tardío ingreso en la Segunda Guerra Mundial). Un ejemplo en este sentido es su ausencia de la Liga de las Naciones, un foro político internacional, en el espíritu de las Naciones Unidas; si bien el presidente Woodrow Wilson fue uno de los principales propulsores de la Liga de las Naciones; sin embargo el senado de Estados Unidos, se opuso a que Estados Unidos formara parte de la misma. Estados Unidos estaba experimentando un crecimiento económico sin precedentes a lo largo de la década de 1910 y comienzos de la década de 1920. Sin embargo, pronto el mundo sería afectado por la Gran Depresión y por lo tanto Estados Unidos estaba menos propenso a realizar concesiones a la política internacional mientras sufría de serios problemas internos financieros y sociales.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Or%C3%ADgenes_de_la_Guerra_Fr%C3%ADa 

  59. Borakruo dice:

    Yo realmente creo que USA tiene una imagen que vende a sus ciudadanos, y al resto el mundo… Una “versión oficial” que procuran mantener a toda costa, y luego está la realidad. Todos se maravillan delante de USA y la imagen que de sí mismos se han creado. Incluso a veces fueron fieles a esa imagen, y contribuyeron a causas nobles… Pero al final, vuelven a las andadas y son esclavos de esa arrogancia y mesianismo que sufren, como si tuvieran una misión trascendente y maravillosa que cumplir. En definitiva, son: ¡el nuevo pueblo elegido!

  60. Borakruo dice:

    Al resto DEL mundo, perdón…

  61. Hegemon dice:

    Habría que profundizar mucho más y no quedarse en los tópicos de los vencedores en cómo USA arrastró al Japón hacia una guerra que de puertas para adentro hacía creer a su población que estaban en contra y que no buscaban conflicto alguno ante un Japón cerril y hostil, cuando de puertas para fuera eran todo hostilidades y falsas negociaciones con un Japón desesperado por conseguir materias primas que USA se las negaba sin mucha legitimidad con lo que el pueblo nipon no tuvo más remedio que ir a la guerra a sabiendas que sólo podrían aguantar año y medio. Aguantaron más, por cierto. Esa es la excusa del gobierno USA para revertir la opinión de su sociedad contra la entrada en la guerra. Lean a Basil Liddell Hart nada sospecho de lo que todos sabemos. 

  62. Hegemon dice:

    Por cierto, que la imagen de patanes, poco inteligentes y malos guerreros que tanto japoneses como alemanes aparentan en las películas de Hollywood es una mentira como una catedral. El caso es que los alemanes eran mejores soldados que los aliados, como tantas veces hemos demostrado en este blog, lo mismo que las tropas de infantería y el soldado nipon que en los primeros años de guerra en el pacífico daba paliza tras paliza tanto a británicos, como australianos, holandeses y americanos. Con pocas tropas hicieron retroceder a todos ellos hasta que la falta de suministros, el poder naval tecnológico y numérico y la falta de recursos y cobertura aeronaval obligaron al Japón a luchar cada día con menos medios. No voy a negar el merito USA que es el del poder material, de recursos y tecnológico sin olvidar ciertas acciones heroicas y de merito militar pero el Japón, repito, no era el patán y el torpe ejército que nos quieren hacer creer. 

  63. Borakruo dice:

    EN VIVO: Jefes de Estado intervienen en la Cumbre del Clima de París
    https://www.youtube.com/watch?v=q9LbcMX1UaA

  64. lead dice:

    ["Deja que entre la luz del Sol"; "Hair", musical pacifista]

    Borakruo en 14:34:

    {Yo realmente creo que USA tiene una imagen que vende a sus ciudadanos}

    Depende: esa afirmación indica como si todos los medios de creación de opinión en USA fueran unánimes en ello y en todo momento, lo cual no es correcto, especialmente en las grandes crisis, como fue la intervención estadounidense en la Guerra de Vietnam; en los años 1960s (que me pillaron viviendo en USA) el movimiento de oposición a la guerra (especialmente entre los jóvenes, que no querían ir allá de soldados) fue muy fuerte e “in crescendo“; aquí, los soldados entrando en el avión que les lleva a la guerra y, quizá, a morir…y vista del cementerio donde uno de ellos está enterrado, con la visita de sus parientes y amigos (melodía “Let the sunshine in/Deja que entre la luz del Sol”, el musical pacifista “Hair”):

    https://www.youtube.com/watch?v=dtA9PEAqvkc

  65. lead dice:

    “El imperio del Sol”, de Steven Spielberg: escena del niño británico, internado en el campo de concentración cerca de Shanghai, saludando con emoción y respeto a los tres pilotos kamikazes que van a partir al amanecer hacia la muerte segura:

    https://www.youtube.com/watch?v=RaUDBHyan48 

  66. lead dice:

    “El imperio del Sol”:

    Una escena similar y anterior:

    https://www.youtube.com/watch?v=H_7_IX7vByc 

    NOTA. Si la guerra del Pacífico es parte de la Segunda Guerra Mundial (que lo es) lo correcto sería considerar el comienzo de ésta en Julio de 1937, cuando Japón ataca a China [sitúandose Alemania y la URSS en el mismo campo por algún tiempo]:

    {La segunda guerra sino-japonesa (o chino-japonesa, …), fue un conflicto militar entre la República de China y el Imperio de Japón entre el 7 de julio de 1937 y el 9 de septiembre de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó cuando el ejército japonés, que ya controlaba Manchuria, inició la invasión del norte y el este de China. China luchó contra Japón con apoyo económico de Alemania, la Unión Soviética y los Estados Unidos. Después del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, la guerra se fundió en el gran conflicto de la Segunda Guerra Mundial como un frente importante de lo que se conoce ampliamente como la Guerra del Pacífico. La segunda guerra chino-japonesa fue la mayor guerra de Asia en el siglo XX y significó más del 90% de las víctimas en la Guerra del Pacífico. La invasión concluyó con la rendición de Japón el 9 de septiembre de 1945} 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_sino-japonesa 

  67. lead dice:

    Ayuda soviética a China hasta 1941 (no hay artículo en español):

    https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_Volunteer_Group 

    Es decir, durante un par de años, 1937 y 1938, la URSS estaba ayudando a los nacionalistas chinos, por un lado (que contaban con las simpatías franqusitas) y al bando frentepopulista en nuestra Guerra Civil, por otro. Cosas de la geoestrategia. 

  68. Historiadoradomicilio dice:

    Ejemplo histórico de alianzas sin tratados previos es, precisamente, la Segunda Guerra Mundial, con los EE.UU. ayudando a los británicos desde 1940 y a los soviéticos desde Junio de 1941 (cuando Hitler atacó a Stalin)
    En ninguno de los dos casos se trato de una alianza en si, si no un apoyo economico-militar, pero no una alianza formal. De hecho ya quisiera Churchill que fuese una alianza, que no se substancia hasta el ataque japones a Pearl Harbor. En el caso de Rusia, la situacion era aun peor. Truman declaro que le interesaba apoyar a Stalin, si Hitler iba ganado, o a Hitler, si el que vencvia era Stalin. No se trato, ni mucho menos de una alianza de ninguna clase.
    En cuanto al pacto en si, recuerdo que se trataba unicamernte de un pacto de no agresión (como el que tenia firmado Alemania con Polonia desde 1934). Incluia un protocolo secreto de reparto de influencia en el mundo, como ya se ha dicho . Stalin por otro lado, que siempre mantuvo una politica bastante logica en materia exterior (logica desde su punto de vista, claro está) habia comprendido en la decada de los 30 que los aliados occidentales no eran de fiar. Habian entregado a Alemania todo lo que habia exigido, en contra de todas sus promesas anteriores, como habia entregado Checoslovaquia sin preguntar siquiera su opinion a la poblacion del país y nunca se habian fiado de los rusos como socios fiables. Bien, ahora Stalin sencillamente les devolvia la pelota: llegaria a un acuerdo con Hilter. Acuerdo que permitia a Hitler y a los aliados matarse entre si en una guerra larga y pavorosa (o eso esperaba Stalin) mientras el se fortalecía y se olvidaban de el. El problema que tuvo el plan es que nadie preveia que ni siquiera iba a durar Francia seis meses de combates, y que la guerra iba a acabar con una victoria rapida y sencilla de Alemania.
    En esa logica entra tambien los planes de Stalin: por una parte venderia petroleo y materias primas a Alemania, con lo que primero, hacia un buen negocio, al intercambiarlo por armas, aviones, motores, etc… quie el necesitaba, por otra entregaba de manera casi literal comustible al mantenimiento de la guerra, para mayor destrozo de unos y otros. Por utlimo, tanto Hilter como el deberain entenderse: al fin y al cabo, el no disponia de petroleo y otras materias, y el bloqueo britanico y frances impediria que se apoderase de ellos; Stalin querria armas y motores, a cambio ¿Quien habria de proporcionarselas, si no? EEUU? Japon? Inglaterra? Francia?
    Ahora bien, la poca cooperacion que ambas potencias tuvieron ( que en ninguin caso se suporo el año de ella, pues aunque se seguia comerciando, ya en julio de 1940 Hitler planeo la invasión de Rusia) fue de mutua desconfianza. Stalin nunca se declaro aliado de Alemania, Hitler siempre quiso la conquista de todo el Este europeo para convertirlo en su India particular, y los intereses del Eje y los de Rusia chocaban ademas en los Balcanes, donde Italia y Alemania jugaron a su antojo, lo que provoco una gran brecha entre ambos bloques. Ambos desarrollaron su juego, tratando de guardar sus cartas hasta el final…hasta que el final les alcanzó.
    En cuanto al comienzo de la guerra, hay tantos puntos donde se podria empezar… la invasión italiana de Etiopía (donde despues de la guerra en si, los combates continuaron hasta 1940, y hasta su fin), por ejemplo, o la cuestión de los Sudetes, Es dificil determinar con exactitud donde comenzó la SGM. Quiza, después de todo, no empezase en ningun hecho en concreto.
     
     

  69. Catlo dice:

    Parece que en el bosque rojo importa mucho demostrar quién es el que tiene más capacidad para enmerdarlo todo, especialmente si se ha sido asesor de bolivarianos.
     
    Monedero exige a Rivera que le pida disculpas
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  70. Historiadoradomicilio dice:

    Es decir, durante un par de años, 1937 y 1938, la URSS estaba ayudando a los nacionalistas chinos, por un lado (que contaban con las simpatías franqusitas) y al bando frentepopulista en nuestra Guerra Civil, por otro. Cosas de la geoestrategia.

    Las contradicciones en la realpolitik son cosa común… para todos.

  71. comino dice:

    Por aquí se menciona a Spielberg. Desde que vi su película Amistad, hace un montón de años, se me atragantó el tío. El mensaje de la película, pese al título, parece ser: odia a los españoles, no a los negros. Inolvidable, por lo ridícula y estúpida, la escena de la reina niña Isabel II de España, dando saltitos en la cama. Después de ver muchas películas y series useñas he llegado a la conclusión de que el cine en general y el suyo en particular está sobrevalorado. Moralmente, patrióticamente no es bueno ver tanto cine suyo por que su realidad acaba suplantando a la nuestra. El cine, al final, acaba produciendo la misma sensación que las novelas de crimen, descubres cómo funciona el engranaje y siempre tienen algo de mecánico, de máquina.

  72. comino dice:

    Un aspecto bien siniestro de Usa es la brutalidad y racismo de su policía en muchos estados del Sur, donde es frecuente que policías blancos, tipo donald trump, disparen 16 ó 17 veces contra adolescentes de raza negra desarmados. Racismo blanco que llevaron a Usa ingleses, protestantes y demás naciones nórdicas tan dadas a las teorías racistas.

  73. Catlo dice:

     
    Aznar debe tener encuestas…
     
    Aznar rechaza participar en la campaña electoral del PP
    El director de campaña anuncia que el PP le ha invitado formalmente. El presidente de Honor ni ha contestado. Jorge Moragas: “Tampoco es un drama”. 

  74. comino dice:

    Lo mismo ocurre con la música en inglés, está sobrevalorada. Peca de monotemática, repetitiva. Sus estribillos son siempre idénticos. Las canciones, muchas de ellas, son una apología del alcohol y las drogas. Tienen un efecto corrosivo sobre otras músicas del mundo, como la nuestra, a la que ha devorado y cagado. No es patriótico escuchar tanta música suya. Un español que baila al son de una canción inglesa en alguno de nuestros vulgarísimos bares de copas (alcohol, coca, porro) es como un mono gibraltareño que se excita con un plátano.

  75. Borakruo dice:

    José María Aznar, debería retirarse definitivamente de la política…

  76. comino dice:

    El estribillo de una canción en inglés que cantaba una cantante francesa hace años decía así: “demasiado borracha para follar”. Pues eso.

  77. Catlo dice:

     
    La política actual se ha vuelto definitivamente idiota, repulsiva. Algunos teóricos dicen que lo que pasa es que ya no hay política sino otras cosas, como espectáculos y negocios.
     
    “No puedo separar la lucha contra el terrorismo y la del cambio climático”

    François Hollande identifica en la apertura de la Cumbre del Clima en París el terrorismo y las catástrofes como los ”dos grandes retos” de la humanidad.

  78. Historiadoradomicilio dice:

    Lo mismo ocurre con la música en inglés, está sobrevalorada. Peca de monotemática, repetitiva. Sus estribillos son siempre idénticos.
    Hombre, la musica popular a mi siempre me ha parecido similar en todo el mundo. Los estribillos sencillitos, la melodia pegadiza, y pare usted de contar. Fijese en las canciones españolas de exito de antaño, si lo prefiere. La musica inglesa no es mejor que la española porque sea inglesa secillamente, pero tampoco es peor porque lo sea. Desde mi punto de vista, hay que tratar a cada cosa en su justa medida: habra canciones buenas y malas. Los temas tratados son infinitos: es el publico el que escoge unos u otros. Nadie impide a los musicos cantar ” te quiero chica” o “te voy a joder, zorra”. Es cosa del publico que triunfe una u otra versión. Nadie les impide preferir grupos de actitud mas postiva hacia la vida o de grupos que tengan una mas destructiva, como nadie le obliga a escoger a usted entre Julio Iglesias o Rosendo, por decir uno. Etc…

  79. lead dice:

    Oído ahora mismo en es.Radio, a Luis del Pino, acerca de una nueva pifia del “profesor “Pablo Iglesia” (tras la de recomendar la lectura de un libro de Kant inexistente:”Ética de la razón pura”…en vez de “Crítica de la razón pura” …que, además, no trata de Ética como sí lo hace “Crítica de la razón práctica”, con sus “imperativos” morales, el categórico y el hipotético); ahora el “profesor ” Iglesias se ha descolgado con esto (en su propia voz en la Radio):

    “A los liberales les gusta Newton (??????????)….pues le cae una manzana en la cabeza e inventa la Teoría de …[¡¡Atención: contengan la respiración!!!] LA RELATIVIDAD”.

    Aparte el zapatazo a la cultura elemental de cualquier bachiller (o como se llame ahora), ¿habrá querido decir “Adam Smith” al referirse a “los liberales”, siglo arriba, siglo abajo, ya que el innombrado Einstein siempre se declaró socialista?

    NOTA. También la manzana mordida de Turing es muy famosa (gracias a Turing y a Steve Jobs, que rindió así homenaje al que tuvo la idea del ordenador o “máquina de Turing”). Pero al “profesor” Iglesias, que mezcla manzanas, liberales, Mecánica y Relatividad, estos otros nombres y campos a saber a dónde le habrían llevado.

  80. lead dice:

    Catlo @18:16

    El Papa Francisco ha dicho casi lo mismo. 

  81. Anselmo dice:

    La música en inglés será una mierda, pero fuera de eso, respecto a la cultura de masas, no hay nada realmente de interés. Todas las demás músicas también son fastidiosamente repetitivas. Lo que escucha la gente en México, por ejemplo. O lo que escucha la gente en otros países de HA. La salsa siempre suena igual. Las cambias lo mismo. La bachata incluso es siempre el mismo grupo. El merengue hasta da sueño. Y lo más reciente, que es esa super basura del reguetón, lleva todos los defectos de la músicas regionales al extremo. Mera repetición y repetición y meneo de culos y harta misoginia para gentes sin futuro.

    En otras regiones simplemente ha habido adaptaciones de lo hecho en USA. El toque local no aporta demasiado. Se me ocurren, de pasada, el j-pop, el k-pop y la música electrónica francesa.

    Pero bueno, lo mismo podríamos decir de otras músicas más cultas. El jazz siempre suena a lo mismo, pero es que eso mismo podríamos decirlo hasta de la música del barroco.

     

  82. Anselmo dice:

    Cumbias, no cambias

  83. comino dice:

    Al PP lo que le gusta es Spain, no España.

  84. lead dice:

    Catlo @17:04

    En otro sitio ha sido al revés: Pablos Iglesias (dando varios rodeos) considera que es Monedero, su Monedero (nunca mejor dicho) quien debe disculparse con Rivera por eso de la cocaína (de la que Monedero, asesor de un narcogobierno, como el de Venezuela, debe saber un montón). 

  85. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, para ser ecuanimes hay que recordar que Albert Rivera tambien metio la pata cuando recomendo leer a un autor que reconocio no haber leido nunca, en realidad.

  86. comino dice:

    Los autobuses turísticos que han puesto aquí en Córdoba son los londinenses, idénticos, el mismo diseño y color, con todo en inglés. La única diferencia es que han pintado los monumentos de Córdoba. Pero el impacto visual y emocional se lo lleva Londres, no Córdoba. Estos autobuses van siempre casi vacíos. Si acaban quitándolos se merecerán el fracaso.

  87. Anselmo dice:

    Lead: juraría a que el lapsus se debió a que el único libro que han leído, y eso a medias, es la Ética para Amador. Esto lo revuelven con el vago recuerdo de que Kant habla de ética. Algo así me lo imagino. Quizás, mientras pensaban en lo que creían saber sobre Kant, traían la mente llena de bonobos, julietas y lesbianas abortando.

  88. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, cuantos asesores liberales tiene o tenia la dictadura comunista repugante de China? Una pregunta por si alguien la quiere responder.

  89. Pío Moa dice:

    Hay alianzas formales que a la hora de la verdad no funcionan. Y alianzas no del todo formales, pero prácticas y funcionales. Los tratados de Checoslovaquia con Francia no funcionaron. Los acuerdos entre Stalin y Hitler funcionaron perfectamente durante cerca de dos años.  El Eje Berlín-Roma-Tokio no funcionó con respecto a Japón, y con respecto a Italia fue un desastre para Alemania. La alianza entre las potencias anglosajonas y la URSS  (los Aliados) funcionó muy bien hasta la guerra fría, a pesar de la desconfianza entre los socios.

  90. comino dice:

    Claro, la música barroca suena a barroca, y el jazz a jazz; y por eso se dice que en la variedad está el gusto. Pero variedad, aquí y ahora en España no hay ninguna, todo es la misma puñetera canción inglesa, ya sea imagine o pretty woman.

  91. Historiadoradomicilio dice:

    El Eje Berlín-Roma-Tokio no funcionó con respecto a Japón, y con respecto a Italia fue un desastre para Alemania
    Y otro desastre para Italia…

  92. Anselmo dice:

    Por cierto, en sus últimos años, Lorenz trató de conjuntar la teoría kantiana sobre el conocimiento con la teoría de la evolución. Hasta parece evidente juntar ambas cosas pues no parece tan descabellado creerse que todo el rollazo explicado en la estética trascendental resulta de todo nuestro historial filogénetico. 

  93. comino dice:

    El problema de la música en inglés no es sólo que esté sobrevalorada, es que es la única que se escucha.
     

  94. comino dice:

    Politicastros españoles hablando de Kant, ¡qué pedantería! Pero si luego va Pablo Iglesias, el muy pajillero, y le regala al rey Felipe juego de tronos.

  95. lead dice:

    [Pacto Hitler --Stalin]

    Un mero “pacto de no agresión” no incluye un ambicioso programa de intercambio comercial (que mejoraba la maquinaria bélica de ambos signatarios: materias primas para la industria de guerra de Hitler y tecnología armamentística para Stalin. Y el protocolo secreto ya era todo un objetivo común de ambos aliados: repartirse el Centro y Este de Europa, no como meras “áreas de influencia” sino como territorios que serán ocupados y añadidos al Estado ocupante…y respetando lo acordado, por supuesto: de ahí el desfile conjunto en Brest–Litovsk, como acto de celebración de la victoria conjunta sobre Polonia y como acto previo de la entrega del territorio, conquistado por los alemanes, a los soviéticos, sus “legítimos ” dueños, según el Pacto. El protocolo secreto no es esencialmente diferente a lo acordado en Teheran o Potsdam entre los aliados de la II GM para repartirse el mundo: cosas de aliados. 

  96. Borakruo dice:

    Guerra civil catalana: Las juventudes de la CUP atacan una sede de Convergencia
    Después de los duros ataques recibidos por la CUP en las redes sociales, la particular guerra civil que viven los independentistas se recrudece. Arran, un grupo juvenil antisistema vinculado a la CUP ha pintado la fachada de la sede de Convergencia en Premià de Mar.
    http://elsaqueocatalan.com/guerra-civil-catalana-las-juventudes-de-la-cup-atacan-una-sede-de-convergencia

  97. Anselmo dice:

    Yo me imaginaba que la cosa funcionaba más o menos como en México: que la mayor parte de la gente pobre escuchaba música local, en español, y que la mayor parte de la gente no tan pobre era la que apostaba por la música en inglés. De hecho, hay en México algunos canales de televisión, de esos por cable, que son como MTV, pero sólo de música mexicana, que, para que lo entiendan, actualmente es algo así como mucho trompetazo. De hecho los grupos que se dedican a eso mueven muchísimo más dinero del que puedan ganar los grupos dedicados al pop y al rock en español. Llenan estadios cada semana y así por el estilo. No serán internacionales, pero poca gente hay tan forrada como esos tipos.

    A mí me parece que lo mismo pasa en los demás países de HA, aunque no sé bien. Ni de casualidad me puedo imaginar qué música escuchan en Uruguay y Argentina. Quizás ya viven estandarizados conforme a lo que se vive en Europa. Una pista de interés es que Coldplay arrancará su gira de conciertos para 2016 en Buenos Aires. 

  98. Pío Moa dice:

    Lo del profesor Pablo Iglesias es una demostración de lo que ha llegado a ser la política en España. Cosa de filósofos e historiadores, como bien se ve.

  99. lead dice:

    Anselmo @18:34

    También està la “Ética a Nicómaco”, de Aristóteles (que mi hija leyó en Derecho y yo aproveché la ocasión para leerla también).

  100. Historiadoradomicilio dice:

    Un mero “pacto de no agresión” no incluye un ambicioso programa de intercambio comercial (que mejoraba la maquinaria bélica de ambos signatarios: materias primas para la industria de guerra de Hitler y tecnología armamentística para Stalin. Y el protocolo secreto ya era todo un objetivo común de ambos aliados: repartirse el Centro y Este de Europa, no como meras “áreas de influencia” sino como territorios que serán ocupados y añadidos al Estado ocupante…y respetando lo acordado, por supuesto: de ahí el desfile conjunto en Brest–Litovsk, como acto de celebración de la victoria conjunta sobre Polonia y como acto previo de la entrega del territorio, conquistado por los alemanes, a los soviéticos, sus “legítimos ” dueños, según el Pacto. El protocolo secreto no es esencialmente diferente a lo acordado en Teheran o Potsdam entre los aliados de la II GM para repartirse el mundo: cosas de aliados.
    Vamos a ver: ambas potencias tenian objetivos diametralmente opuestos en el Este de Europa y los Balcanes. A la vez, Alemania no podia ser aliado de Rusia y Japón, pues ambas naciones estaban en guerra o en un estado de semi-guerra hasta el año 1941 (donde se firmo un tratado neutralidad semejante al germano-sovietico). Por otro lado, la alianza con Alemania contemplaria logicamente, la entrada en guerra de Rusia a su lado frente a los aliados, cosa que, como es sabido, nunca ocurrió.
    Pero si todo esto no basta, solo tiene que indicarme donde, en que momento y mediante que forma se firmo  esa supuesta alianza, y cuando entro a formar parte la URSS del Eje.
    En cuanto a la gasolina, etc… como ya se ha dicho, Hitler no la podria obtener de otro modo, ni Stalin. No es para nada necesaria una alianza en ese caso. Era simplemente, cuestión de lógica.
     
     

  101. Anselmo dice:

    Ética para Amador y Juego de Tronos. En eso consisten sus lecturas. Lo peor del caso es que a partir de esas pistas es posible tantear qué clase de basura traen embarrada en los sesos.

    Su imprudencia me recuerda a lo que leía por ahí sobre Mazarino:

    Aconseja que si alguien entra en la habitación mientras estás leyendo, enseguida hay que pasar varias páginas del libro para que no se sepa qué asuntos te interesan, aunque es todavía mejor tener otro libro a mano para fingir que ése es el que estás leyendo. 

  102. lead dice:

    Anselmo

    Por supuesto, por el tamaño del librillo se trata de un extracto. 

  103. Anselmo dice:

    También està la “Ética a Nicómaco”, de Aristóteles (que mi hija leyó en Derecho y yo aproveché la ocasión para leerla también).

    Bueno, pero es que es metafísicamente imposible que hayan abierto siquiera el libro ese de Aristóteles, o que hayan oído, por mera casualidad, el puro título. Yo por eso opino que es más sensato pensar en lo otro, y es que, según me cuentan, el famoso libro de Savater es casi obligatorio en muchos institutos y más de un adulto lo hojea para alcanzar un panorama general de la cuestión tratada.

  104. Anselmo dice:

    Eso me recuerda a nuestro presidente, Peña Nieto, cuando aún era candidato a la presidencia de la república. Jajajaja.

    https://www.youtube.com/watch?v=Kt1PsFPm3Z8

  105. Anselmo dice:

    También he recordado mis malos días en derecho, Lead. Nos daban como una semana para leer el Leviatán. Una gilipollez considerando que no habíamos leído ni siquiera la biblia y que Locke, por ejemplo, apenas nos sonaba al nombre de un señor inglés. Ningún libro me ha desesperado tanto. No me acuerdo absolutamente de nada de lo leído, por cierto. Por eso mismo mejor va uno por ahí y saca el topicazo del homo homini lupus est. Algo así le pasa al señor de las coletas, nomás que él se ve peor que yo porque a mí no me conoce nadie y, además, no a más de tres les importa mi ignorancia, en cambio, bueno, al parecer el hombre aquel muy pronto tendrá en sus manos el destino de España, y eso sí que es preocupante.

  106. Catlo dice:

    Si la política es esto, es lógico que la gente decente huya de ella pues más parece una reyerta de herricotaberna.
     

    Ainhoa Aznárez admite que habla en euskera ‘sólo para joder’

    Es lo que se le ha escuchado decir a la podemita y presidenta del Parlamento Foral de Navarra al dirigirse a una compañera de la mesa.

  107. comino dice:

    Ya que estamos liados con la filosofía, recomiendo “Del sentimiento trágico de la vida” de Unamuno. Tiene una gran virtud, a mi juicio, y es que presenta a los sistemas filosóficos en relación con los hombres de carne y hueso que los crearon, y por eso resulta tan fácil de entender. Lo más corriente es presentar a los sistemas filosóficos engendrándose unos de otros, como si no tuvieran nada que ver con los hombres que los crearon, y de ahí lo ardua que resulta la lectura de la mayoría de manuales o historias de la filosofía. Con toda seguridad Pablo Iglesias no ha leído a Kant, y si lo ha leído no lo ha entendido. A él lo que le pone son las escenas de sexo baratito de juego de tronos. Por eso se lo ha regalado al rey Felipe.

  108. comino dice:

    Los racistas separatistas de Cataluña y Vascongadas han convertido, reducido y rebajado a sus respectivos idiomas regionales en instrumento de odio contra España. Podemitas y sociatas quieren resucitar al aragonés, sólo por odio.

  109. Catlo dice:

    Resulta que, tal vez, si la filosofía se identifica con el franquismo, los antifranquistas deben exhibir una sincera ignorancia filosófica:
     
    La filosofía, ese invento del franquismo. Historia de una asignatura en
    retirada de las aulas

  110. comino dice:

    Pablo Iglesias es un charlatán de feria y, como diría Quevedo, está amancebado con su mano. Pero se cree el Mesías.

  111. comino dice:

    El aprendiz de filósofo Pablo Iglesias es discípulo del maestro Rodríguez Zapatero. Me acuerdo cuánto babeaba el pobre Zapatero cuando vino a España la jequesa del Quatar con todo su poderío. En otra ocasión y en un discursito a Zapatero se le escapó el verbo “follar”, ya saben, un lapsus freudiano; en la radio Federico Jiménez Losantos no quiso hacer sangre con el resbalón, no entiendo por qué; con políticos como Zapatero que  se están cargando a España no hay que mostrar misericordia: ¡a ver si va a resultar que todo su fanatismo progre, feminista y mesiánico no es más que un calentón de macho lujurioso e insatisfecho!

  112. LeonAnto dice:

    comino 13.32: A FJL, el lunático como le llamo yo, no le perdono lo que le hizo a Pío Moa, y, de paso, a nosotros, cerrando su Blog en LD. Con su pan se lo coma.

  113. sinro dice:

    Comino, Anselmo
    Habeis tocado un tema bastante interesante que refleja la situacion patetica y decadente que se esta viviendo en España en estos momentos, que es el tema de la musica. En este aspecto puedo aportar algo, ya que estoy bastante familiarizado con este terreno. Ahora que he pasado unas cuantas semanas en España, me he dado cuenta de muchas cosas, me he dado cuenta de como ha cambiado el ambiente en los ultimos años. No se quien pudiera ser el autor intelectual o el arquitecto que ha planeado toda esta basura medioambiental, que ha afectado en la mente y en el comportamiento de millones de españoles. Se referia comino a que solo se oye cantar en ingles en España ultimamente.  Para empezar,
    da la impresion de que se ha prohibido escuchar musica en España, y sobretodo si es musica nacional, musica que identifique a la gente con sus raices con su españolidad. En la mayoria de bares donde he entrado o restaurantes donde he comido, ya no se escucha musica de fondo como antes, ahora se encuentra uno con el pedazo de pantallon en la pared emitiendo cuando no hay futbol programas de la telebasura y concursos en los que se ve a un publico aborregado aplaudiendo cuando les hacen señas. No hay interpretes o cantaautores o grupos folcloricos o musicales que sean promocionados en television durante el dia, o en programas especiales salvo el de la voz o tu cara me suena (que de esto tambien habria que hablar un buen rato). Solo muestran a los musicos durante la madrugada, ya sea de jazz, flamenco, folclore contemporaneo o pop. Parece como si lo hacen a drede, para que no los escuche nadie, sino se trata de gente trasnochada o gente que padece de insomnia. Pregunte porque ya no se ve a menudo musica en directo como antes, y me dijeron que se arriesgan a pagar un pedazo de multa, si el que actue no esta declarado y ha pagado sus impuestos y ha rellenado el correspondiente imperso de la sociedad de autores. O sea que se trata de un control tipo gestapo o KGB. Que pena que  a los cantantes le ponen un esparadrapo en la boca y no los dejan cantar, y a los manteros (que son ilegales en el pais, por lo general), les dejan que vendan sus productos ilegales, sin pagar tasas ni alquiler ni nada de nada. Con respecto a eso de la sociedad de autores, recuerdo que Tedy Bautista,  el de ponte de rodillas, el cantante de los Canarios hace mas de 40 años, que fue por un tiempo presidente de la asociacion de autores,  estuvo imputado por fraude, por llevarse una gran mordida, y luego lei no hace mucho que habia ganado el juicio en el que un juez le permitia asignarse una jubilacion de 20.000 euros mensuales. Por estas cosas no se puede dar musica en vivo, porque hay que pagar los sueldos de estos parasitos sinverguenzas, y de camino a la gente la obligan a ver esos programas de la telebasura, para que aprenda de esos personajes aberrantes cuya sola funcion es la de incordiarse los unos a los otros y mantener el ambiente lo mas embrutecido posible para que la gente tome ejemplo y se comporte de la misma manera en la calle o entre familia. Esos personajetes expertos en incordiar y en pegar gritos en publico, son los que les han robado el puesto a los musicos, a esos grandes cantantes que hemos tenido en España, que eran una fuente de inspiracion para el sentimiento de los ciudadanos. Por eso es admirable lo que pasa en los paises hispanos, escuchan la musica y escuchan las letras de las canciones y admiran a todos los grandes cantantes del mundo hispano, sin importar la edad ni procedencia. Ellos continuan siendo hispanos, nosotros estamos dejando de serlo, por desgracia. En cuando al rock hispano… que calamidad que decadencia, hacer una musica o mejor dicho, imitar (de mala manera) a unos musicos que hicieron esa misma musica hace 30 o 40 años en Inglaterra. Y en cuanto a los españoles cantando en ingles…mejor no lo hagan.  Tenemos una de las mejores lenguas para cantar,  lo se por experiencia, y un español que no haya aprendido el ingles desde pequeño no tiene el material vucalistico que se necesita para cantar en ingles, siempre termina cantando nasalmente y con un sonido sin calidad, y como prueba de esto, ningun cantante español ha triunfado en el mundo cantando en ingles excepto Enrique Iglesias, (Y porque se las han puesto como a Fernando VII). Por eso Anselmo solo se puede admirar a un pais que dedica un canal de television para su musica autoctona, actual y de todos tiempos.
    Saludos.
     
     

  114. lead dice:

    [Pacto germano-soviético: la forma que tomó la alianza entre Hitler y Stalin]

    lead dice:
    30 noviembre, 2015 a las 0:54

    Agosto 1939: Ribbentrop ofrece una alianza (alliance) a los soviéticos:

    {The Story of the Pact
    a.  Britain and Russia

    (…)

       

     

    b.  Hitler and Russia

    In August 1939, Hitler sent Ribbentrop, a senior Nazi, to Russia.  He offered a Nazi-Soviet alliance – Russia and Germany would not go to war, but would divide Poland between them.  Germany would allow Russia to annex Estinia, Latvia, Lithuania and Poland.
    Stalin knew Hitler was lying, but he did not trust the British either – the Munich Agreement had convinced him that Britain and France would never dare to go to war with Hitler.
    Stalin had two choices:

    if he made an alliance with Britain, he would end up fighting a war with Hitler over Poland.

    if he made an alliance with Germany, he would get half of Poland, and time to prepare for the coming war with Germany.

    He chose the latter.  On 23 August 1939, he signed the Pact with Hitler.}

    [La Historia del Pacto

    a. Reino Unido y Rusia

    (...)

    b. Hitler y Rusia

    En Agosto de 1939, Hitler envió a Ribbentrop, un importante nazi, a Rusia. Ofreció una alianza nazi-soviética---Rusia y Alemania no irían a la guerra, sino que se dividirían Polonia entre ellos. Alemania permitiría a Rusia que se incorporase Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

    (...)

    Stalin tenía dos opciones:

    * Si hacía una alianza con el Reino Unido terminaría luchando una guerra con Hitler por Polonia.

    * Si hacía una alianza con Alemania, tendría la mitad de Polonia y tiempo para preparar la venidera guerra con Alemania.

    Eligió la última opción. El 23 de Agosto de 1939 firmó el Pacto con Hitler]

    http://www.johndclare.net/RoadtoWWII8.htm

  115. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Esta sacandome un libro de texto de secundaria o es que no lo estoy entendiendo bien? ¿En serio?

  116. Catlo dice:

     
    Es listo este Rivera. Ha aparecido con corbata en el debate. Sabe dar la imagen, frente a los otros dos pollos descamisados, que el que sabe estar como presidente es él. La batalla de la imagen ante un electorado de orden la gana Rivera y la pierde el registrador de la propiedad por incomparecencia.
    Por cierto que ese apellido, Rivera, tiene resonancias falangistas.

  117. lead dice:

    [Pacto germano-soviético: las importantes relaciones económicas entre Alemania y la URSS, y su evolución durante la vida del Pacto]

    Se incluye en el artículo las negociaciones previas, el acuerdo comercial de 14 de Agosto de 1939 y el nuevo acuerdo comercial de 11 de Febrero de 1940 (dentro del texto hay un enlace a este acuerdo)

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Relations_%C3%A9conomiques_entre_l%27Union_sovi%C3%A9tique_et_l%27Allemagne_nazie#Discussions_pour_.C3.A9largir_l.27accord_.C3.A9conomique 

  118. doiraje dice:

    ¿¡¡Y estos son los que van a regenerar el país!!? ¿Esta es la esperanza? Más de lo mismos, pero en peor. Y seguirán votando a la misma porquería, con la ilusión de votar por lo nuevo:
     
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25439

  119. sinro dice:

    doiraje
    En lugar de decir que se obligue a no abortar, y que se ayude a las madres necesitadas y las que no quieran quedarse con el bebe, que lo den en adopcion. Pero lo mas macabro del caso, es que seguro que este comentario modernista esta hecho con el proposito de atraer los votos de la progresia. Y para dar la talla de progreta el hombre.

  120. sinro dice:

    Y lo chocante del caso es que ningun lider de ningun partido ha hecho ningun comentario acerca de como llevar a cabo politocas para crear empleo y luchar en contra del paro. Todos hablan de que  van a hacer un cambio, pero nadie dice que clase de cambio, porque y para que.

  121. sinro dice:

     politicas, no politocas
     
     

  122. lead dice:

    Anselmo @18:26

    No creo que sea (totalmente) cierto eso de que, quizá, también el barroco suene siempre lo mismo:

    https://www.youtube.com/watch?v=36vjHqmHHyw 

  123. lead dice:

    Anselmo @18:26

    Ni tampoco el jazz suena siempre lo mismo:

    lead dice:
    31 octubre, 2015 a las 2:44
    .
    “Sing, Sing, Sing”, bailan Fred Astaire y Ginger Rogers:
    .
     

    https://www.youtube.com/watch?v=TIoTpeM6o2A  

  124. 4c dice:

    Lo de Kant fue muy gracioso, aunque lo de Peña Nieto fue superior. El tipo no había leído un libro en su vida, ni lo hará.
    Que Rivera sólo pudiera mencionar la “teoría social” de John Rawls es ciertamente revelador. Del carácter cutre y sectario de nuestras universidades, por las que ha pasado, pero no quedó tan mal. Rivera nunca queda mal pero te hace ver que tiene una agenda oculta interesante. No me creo lo de Infocatólica, seguramente sea propaganda del PP. O a lo mejor es verdad, pero y qué. C’s es el único de estos partidos que defiende la libertad de educación, que significa que si no te gusta, les pones en otro sitio, o en ninguno. Quizás les vote por eso.
    Pablo Iglesias, el ariete goleador del equipo rojo, demuestra cada vez que habla que es un timo, deberían poner a otro que dé más juego. Un tipo que vive en y de la miseria permanentemente, una persona realmente lamentable, pero además poco eficaz de cara al gol. Lo de la Ética de la Razón Pura que recomendaba como libro de Filo, de entre todos los que hay, en fin, además lo hace con holgura, como sabio que le recomienda al chaval que pregunta. A ese chico el profesor Iglesias, en su satrapía, le pone un 0 siempre hasta que le lama los zapatos, por dejarle mal. a cualquiera le ha pasado. Todos vieron claramente la basura que es Podemos. Tramposos, trepas, jetas, basura humana.

  125. lead dice:

    Anselmo en 19:21:

    {Algo así le pasa al señor de las coletas, nomás que él se ve peor que yo porque a mí no me conoce nadie y, además, no a más de tres les importa mi ignorancia, en cambio, bueno, al parecer el hombre aquel muy pronto tendrá en sus manos el destino de España, y eso sí que es preocupante}

    Según todas las encuestas no parece que tenga opción de tal cosa (por lo menos en esta ocasión…pero, en el futuro, tenemos la “ley de Murphy” al acecho). 
     

  126. 4c dice:

    Que quiten Filosofía del sistema carcelario-escolar es en cambio una gran noticia. En esos comedores escolares, el rancho siempre sabe mal y encima hay que terminarlo. Creo que sucede como con la comida. Puedes encontrar un plato semanal en el que fijas tus esperanzas de evasión, y quizás así puedas elegir. Pero si no estuvieras arrinconado, no lo querrías. Y una cosa es la evasión y otra distinta el verdadero aprecio y el verdadero interés. Sería bueno que suprimiesen también las demás asignaturas, de modo que los asistentes involuntarios viviesen su constante estado de asqueamiento en el ambiente de la educación cívica estatal, o como lo llamen. Platón se libera de las aulas por fin, y lo hace Aristóteles, y lo hacen todos ellos. 
    Son como fantasmas que por fin pudieran llegar al cielo, un día se les verá surfeando el arco-iris.
     

  127. 4c dice:

    Vale, haciendo gimnasia en los arcoíris.

  128. Anselmo dice:

    Parece que están de acuerdo. Hace unos años, como dos, también reformaron los programas de estudio del bachillerato por acá, y pues transformaron filosofía en optativa y creo que hasta le cambiaron el nombre para que cualquier profe estuviera formalmente capacitado para impartirla. En donde yo estaba, por ejemplo, filosofía pasó a ser “filosofía de la ciencia”. Y ya con esto cualquier pedagogo o psicólogo podrá entrarle a la mantenida. Dudo que se lea a Popper durante el curso, y mucho menos a Feyerabend.

  129. Anselmo dice:

    Cuando recuerdo a mis compañeros de filosofía realmente no me parece mala idea que la asignatura sea aniquilada  en los institutos. Pretendieron, en su día, oponerse a tal decisión. Decían prácticamente que ellos se encargaban de abrirle la mente a la gente y así por el estilo. Difícilmente ocultaban que lo único que sucedía es que les aterraba que su futuro laboral se había vuelto mierda. Únicamente defendían la posibilidad de su acceso a las plazas. Y estaría bien, quizás, si y sólo si el nivel académico de los egresados no fuera tan lamentable, que muchos, para sobrevivir la carrera, no hacen sino improvisar una versión simplista de algo que consideran muy rompedor e ininteligible. Otros, en cambio, no pasan de su mantra indigenista. Otros, en cambio, únicamente pretenden haber comprendido que el gobierno existe para mantenernos, que la vida humana sólo ha de estar compuesta de derechos y placeres coitales, jamás de obligaciones ni dificultad alguna. Para enseñar tales cosas no es necesario un profe: ya tenemos la televisión. 

  130. Anselmo dice:

    Bueno, Lead, es que a veces hablan por aquí como que dando por sentado que Podemos regirá España durante las próximas décadas.

    Ya suficientemente sufrimiento es que los hijos de puta de sus autoridades se pongan chulos por poner música en los bares. Hay mucho mantenido suelto.

  131. Anselmo dice:

    Pero es que es una mafia descarada. Si la gente escucha música en inglés, ¿qué hace la sociedad de autores fastidiando? ¿Le están haciendo el trabajo sucio a The Strokes?

  132. 4c dice:

    Cada día, mañana, tarde y noche. Como la religión. Repite y vigila cuatro principios. Que nunca se olvide, que sin eso, no serás nada. Las virtudes romanas, algo. 
     

  133. 4c dice:

    Eso hacen todos, en realidad. 
    Qué pesadez. 

  134. 4c dice:

    Al final leer más de un par de libros no era algo bueno.

  135. Anselmo dice:

    Bueno, supuestamente Hitler leía un libro por semana, y algunos otros tiranos han jugado al intelectual, como Mao, como Stalin, como el Kim, como la esposa del rumano ese. Ahora bien, si consideramos que tal vez Franco fue buen gobernante y que no leía mucho, hasta da tentación creer que los libros son malignos. Pero ahí tenemos el caso de USA. Trump parece que sólo ha leído folletines y revistas porno. Hilaria, en cambio, seguro ha leído, mas puro rollo progresista. Ambos personajes, instruidos o no, son igualmente perjudiciales.

  136. Hegemon dice:

    comino:

    Tienes toda la razón con Spilberg y su película “Amistad” un canto al cinismo a la hipocresia así como la película “El Imperio del Sol” es una bazofia infumable que no tiene ni pies ni cabeza.  

    En fin, que nuestros anglómanos cuentan con un bagage cultural bastante mediocre.  Por lo menos en cine…..y en lo demás. 

  137. Hegemon dice:

    Ayer salió un tipo que dice ser Presidente del Gobierno diciendo mamarrachadas dignas de un cómico de la calle que no ha triunfado. Y me dicen que hubo un debate a tres………….¿Para qué? ¿Y qué debatieron?………me temo que no me perdí nada de nada. Ultimamente duermo muy bien y apenas veo TV. Por salud mental y del resto de “saludes” que un individuo pueda tener. 

  138. Hegemon dice:

    Para algunos es una ventaja no haber leído a Kant y a otros mierdas ensucia mentes. Esos si, de Historia no tiene ninguno ni puta idea. 

  139. Anselmo dice:

    En cualquier caso, al menos para quienes estuvieron en filosofía, me parece clara la necesidad de leer a Kant. Será dogmatismo de uno, pero me parece que sólo ha habido cuatro filósofos dignos de tal apelativo: Platón, Aristóteles, Santo Tomás y Kant. Los demás me parecen más bien literatos, algunos muy sobrevalorados, como Nietzsche. Supongo que con que uno tenga bien metido en la cabeza la obra básica de estos hombres puede darse por satisfecho. Supongo que eso se puede completar con Homero, Cervantes y Shakespeare. Hecho esto puede uno morir en paz. Bueno, también hay que meter la Biblia, aunque sea nomás el Nuevo Testamento. O puede uno no hacer nada y ya. 

  140. Anselmo dice:

    Si uno se pusiera serio jamás acabaría. Imaginen que fuera necesario saber tanto de historia como Manuelp y tanto de psicología como Jaque y Doiraje y tanto de economía como Lead. Apenas hay tiempo para cumplir con lo más vital. Mejor se queda uno así, aunque tratando de no verse como Maduro o los conspis que a veces veía uno en la burbuja. 

  141. Anselmo dice:

    Pero es un decir. A la hora de la hora nomás me he leído completos a Plauto, Terencio y Moliere (no me sale el acento con el teléfono). Y de los tres creo que no he aprendido nada. Ya veremos con los residuos de Menandro. 

  142. Anselmo dice:

    Lo de Kant me recuerda a un pijo de la facultad. Mientras que nosotros tratábamos de leer a Kant en ediciones baratas él se lo leía en inglés y francés (apenas estaba aprendiendo alemán, de hecho íbamos juntos a las clases esas) . Y en inglés entregó el trabajo final del curso. Actualmente está sacando el doctorado en la complutense, o en la UAM, no recuerdo bien. Creo que le dio por la filosofía de las matemáticas.

  143. Catlo dice:

     
    Este tipo de atrocidades me recuerdan las que hacían los turcos contra los armenios, allá por 1915. Destruir a las mujeres y a los hijos ante los novios y los maridos. Los hombres que sobrevivían tenían que sobrellevar ese horror como seres interiormente destruidos.
     

    ‘Violan a las mujeres ante sus maridos y entierran vivos a sus hijos’—LO QUE HACEN EN SIRIA A LOS CRISTIANOS

  144. Catlo dice:

     
    Y no sólo por la estafa de la democraia española sino también por las tecnologías y el NOM de la globalización.
     
    Sánchez Dragó: ‘Hace cuarenta años era más libre’

  145. sinro dice:

    Lo del alcalde de Cartagena, el Sr, Lopez, (verguenza de que tenga uno de mis apellidos),  no tiene parangon, vean el articulo en libertaddigital y juzguen por ustedes mismos. Esto es lo que la puta izquierda nos aporta a la democracia, y esta es la forma en que con el poder en la mano actuaria el coletas, el Pedro y la madre que los pario a todos. Se levantaron de la tumba tras la muerte de Franco para hacer añicos este pais, cosa que en su momento no les permitio el Generalisimo Franco, y cosa que hoy en dia si los dejamos no dudaran en acabar. Por muy malo y corrupto que sea el PP, y por muy inexpertos y desconocidos que sean los de Ciudadanos, estos dos representan, al ultimo clavo ardiendo en el que nos podemos agarrar, porque el poder en manos de la izquierda otra vez significaria el caos y el fin total de España.

  146. sinro dice:

    ES muy significativo que Sanchez Drago, se sincere y tenga la valentia de salir en publico con su afirmacion de que con Franco en vida, tenia mucha mas libertad de la que tiene hoy dia. Eso no lo saben las nuevas generaciones, pero los que vivimos aquellos tiempos, los que en su dia eramos tan antifranquistas, aquellos que con impaciencia esperabamos el cambio despues de su muerte, estamos aqui para contarlo. Un buen libro si alguien se encargara de tal proyecto, entrevistar a I.000 personas mayores y preguntarles acerca de su opinion de aquellos tiempos comparados con los presentes.

  147. Hegemon dice:

    Yo creo que seguimos en la putrefacción. Viendo como se las gasta el alcalde de Cartagena sólo se me ocurre la calificación de putrefacción. Este ni a Kant ni Aristóteles ni de Historia ni economía ni de nada. 

    Por cierto, Reagan fue criticado por sus escasas lecturas y por su reducida jornada de trabajo. Sólo trabajaba 5 horas al día. No le fue mal a USA con Reagan. Y no sabía nada de economía salvo lo básico. Como podemos comprobar en el blog, los que parecen que saben mucho en el fondo sólo es aplicar el Dogma ya muy manido y fallón en muchos casos.

    Lo importante es saber y leer lo que te guste y te interesa no para dártelas de lo que nunca serás sino como inquietud intelectual que te sea útil y gratificante. Cuanto más leas mejor, pero nunca apretarás tanto como algún friki que conozco el cual ha leído mil libros sobre árboles, setas, plantas, geología o arquitectura tradicional aunque le hables de Kant y crea que es un mineral. Ese “friki” sabe más de lo que le gusta y le interesa y le llena que aquellos que dicen leer a Kant o saben de economía, que no saben nada.  

    Pero, ¡¡ojo!!…me parece bien leer a Kant o a otros pero yo tengo como prioridad otras lecturas que me son más necesarias que leer a Kant o a los filósofos, que no los descarto porque algunas veces mi antiguo libro de Filosofía de COU lo ojeo y lo leo porque lo conservo, como conservo del de Ciencias Naturales de 1º de BUP. Un libro que me parece muy completo e interesante comparado con los comics que tienen ahora los chavales en la ESO.

    Reconozco que no es lo mismo leer a Kant que el libro de McGraw Hill de Química General o uno de laboreo de minas que encontré por casa y que tiene 100 años. Ya no se editan libros así, con las tapas de tela y las hojas de buen grosor pero lisas como el terciopelo.  

  148. lead dice:

    Le preguntan a Pedro Sánchez uno de estos días: “¿Cuál es tu mejor virtud?”. Y éste responde: “La humildad”.

  149. lead dice:

    Es una forma de soberbia. Y en un político que aspira a ser Presidente del Gobierno, una estupidez.

  150. Anselmo dice:

    Uno de esos homosexuales que de tan afeminados incomodan, en una convivencia con actores amateur, empezó a platicar de sus fricadas. Me resultaba sorprendente que siendo estudiante de actuación tuviera un conocimiento tan profundo respecto al mundo de los insectos. Le preguntaba yo que por qué mejor no había estudiado biología. La verdad no recuerdo qué respondió. Tampoco recuerdo qué me contó cuando le pregunté que cómo le hacen los insectos para moverse. De alguna manera aquello me parecía respetable, cosa que no puedo sentir por los entusiastas de los juegos de Pokemón o por aquellos que tienen videojuegos de citas. Pero bueno, a veces incluso me parecen detestables aquellos que sienten una pasión absurda por los equipos de la liga mexicana de fútbol o por aquellos que se apasionan en el rollo de criar perros de pelea. Y gallos también. Pero mejor no criticar, que mis intereses son peores. 

  151. lead dice:

    Es como el mentiroso que afirma: “Yo no soy mentiroso”.

    O el dogmático que asevera enfáticamente: “Yo no soy dogmático”. 

  152. Anselmo dice:

    Depende de las costumbres. La verdad tampoco suena bien que alguien se autodenomine patriota. Esas cosas es mejor que nomás se noten y que nunca se digan. 

  153. lead dice:

    Uno de los que ha aparecido por la Cumbre del Clima, de París es Bill Gates, que se ha fotografíado junto a Obama. Gates, a través de su multimillonaria Fundación, está financiando trabajos de enfriamiento de la Tierra mediante las técnicas de Gestión de la Radiación Solar para reflejar ésta impidiendo que caliente la Tierra, es decir, reproducir el efecto de las erupciones volcánicas.

  154. Anselmo dice:

    Tal vez saber mucho de insectos sea como saber mucho de historia. Hay un punto a partir de cual resulta muy sospechoso. Sería interesante averiguar cuál es la diferencia entre el friquismo y la erudición. 

  155. sinro dice:

    Pero hoy dia Anselmo, que significado tiene eso de ser patriota, si nisiquiera nuestros gobernantes deciden si ir o no a la guerra, porque de eso ya se encargan otros que estan por encima de ellos. Para mi ser patriota no es otra cosa que defender al menos los valores historicos y culturales de una nacion, dentro de una logica y un sentido de la realidad. Ser patriota es preocuparse por el bien comun y por los derechos de todos tus conciudadanos, por el bienestar y por la justicia. La patria es la madre de toda una nacion delimitada por unas fronteras. Por eso hoy en dia el concepto patria se va volviendo cada vez mas complejo, al tiempo que el mundo globalizado esta haciendo desaparecer las fronteras, y esta propinando la llegada de millones de inmigrantes a los paises mas avanzados, que vienen de otros mundos, que tienen otras culturas y que practican otras religiones. 

  156. manuelp dice:

    La idea de sinro sobre un libro en que se hable de como era de verdad la vida en el franquismo me parece excelente. Al final no hay mas que un camino que es la Verdad con mayúscula. El vivir en una sociedad de la mentira acaba siempre mal. Releyendo “Mi fe se perdió en Moscú” de Enrique Castro Delgado, organizador y primer comandante del Quinto Regimiento comunista en la guerra civil me encuentro este delicioso fragmento de como funcionaban las cosas en el comunismo- el reino de la mentira por excelencia-, (se trata de una reunión del Secretariado de la Komintern) y que no es muy diferente de como siguen funcionando hoy en muchos sitios:
     
     
    —El camarada José Díaz va a informar sobre la situación política y económica de España —dice Dimitrov…
             Una pausa.
             —El camarada Díaz tiene la palabra —dice y ordena el jefe de la Komintern.
             José Díaz bebe un poco de agua… Tiene los labios secos y el rostro pálido. Comienza a leer.
             «Irene Toboso» comienza a traducir.
             Los demás traductores repiten en otros idiomas…
             Y humo y humo.
             Treinta minutos.
             Una hora.
             José Díaz está fatigado… Casi todos estamos fatigados…
             José Díaz termina.
             Se sienta.
             Terminan los traductores.
             También se sientan.
             Esperamos y fumamos…
             Y Dimitrov mira a un lado y a otro esperando que alguien exprese su deseo de intervenir.
             —Camaradas, ¿quién quiere hablar? —dice Dimitrov.
             Silencio…
             Dolores Ibárruri se levanta… Mira su cuaderno de notas, en el que creo que no hay ninguna. Después mira a Dimitrov y comienza.
             «Estoy totalmente conforme con lo expuesto por el camarada Díaz… Creo que su informe refleja la situación real, política y económica, de nuestra patria y da una base para la fijación de nuestras tareas inmediatas».
             Se sienta.
             Jesús Hernández pide la palabra…
             No está conforme…, considera que los datos que figuran en el informe son de una autenticidad muy dudosa… En cuanto a las caracterizaciones que se hacen sobre la crisis del fascismo español y sus próximas perspectivas, las califica de una fantasía de los compañeros de América.
             Dimitrov y Manuilski hacen gestos de aprobación.
             José Díaz está irritado.
             Dolores Ibárruri, mientras tanto, observa a Dimitrov y Manuilski… No se le han escapado los gestos que han hecho, ni las miradas de aprobación a la intervención de Hernández…
             Durante unos segundos vacila…
             Pero sólo durante unos segundos.
             Luego…
             Luego se levanta con un gesto impresionante y habla…
             «…estoy de acuerdo con lo dicho por Hernández… Si antes me expresé de otra manera, fue por no contradecir al camarada Díaz ante el Secretariado… Pero creo que es mi deber rectificar mis palabras anteriores…».
             En todos, un gesto de sorpresa.
             «…Quiero también decir que esta diversidad de opiniones ante el Secretariado son una consecuencia de los métodos de trabajo de José Díaz…».
             Manuilski y Togliatti miran a Dimitrov…
             «A mí no me consulta nada…, no me tiene en cuenta para nada…».
             José Díaz está pálido.
             Interrumpe.
             —¿Por qué todo esto no lo has dicho en tu primera intervención o en mi despacho, cuando te pedí la opinión sobre el informe?…
             Dolores Ibárruri se muerde los labios… Un gesto de tragedia envuelve su persona…
             ¿Llorará?…
             —Propongo —interviene Dimitrov— que se nombre una comisión para discutir las divergencias que se han manifestado en la delegación española…
             Todos estamos de acuerdo. Nos levantamos. Lentamente salimos.
     
     
     

  157. Hegemon dice:

    Bueno, Manuelp:

    Usted que ha vivido más años en el franquismo que los demás tiene mucha más autoridad para describir mejor esos tiempos pero por lo que yo sé de mi familia (y los pocos en los que yo mismo viví), lo que todo el mundo pinta de negro como si aquella época fuera un paso por un túnel oscuro antes de ver la luz es pura filfa y una exageración teatral e interesada de muchos para hacer creer la supuesta atrocidad de ese régimen, cuando la VERDAD es totalmente diferente, con sus momentos duros, sí, pero no con esa nube gris y truenos que cómicamente algunos quieren pintar encima de las cabezas de los españoles.  

  158. Hegemon dice:

    Interesantes también son los libros de El Campesino para conocer cómo era el comunismo. 

  159. comino dice:

    Aunque aceptemos que lo del cambio climático y lo del calentamiento global es un timo, en España tenemos un inmenso problema con la conservación de nuestra naturaleza; los incendios forestales, la desertización, la falta de repoblación forestal, la terrible suciedad de campos, montes, caminos y periferias urbanas; los vertederos y muladares ilegales que infestan nuestros paisajes; el paisaje urbano de periferia que acaba abruptamente con bloques de edificios de pesadilla y que no se integra ni tiene relación alguna ni con los centros históricos por un lado ni con los campos circundantes por otro; la misma suciedad en calles, aceras y cunetas.

  160. comino dice:

    Bajo el franquismo hubo un serio esfuerzo de repoblación forestal; o me equivoco o ese esfuerzo se ha abandonado. El Icona, como tantas otras cosas, desapareció con la fragmentación de las autonomías. La izquierda española, aunque presuma de ecologista, odia a la naturaleza porque odia a España. Ese oscuro odio atávico de la izquierda contra el solar español lo resume muy bien el canalla de Valle-Inclán en Luces de Bohemia: “¿Dónde está la bomba que destripe el terrón maldito de España”.

  161. Catlo dice:

    Me parece que con Franco había más repoblación forestal de la que ha habido después. Es algo que nadie explica, pero los montes no se cuidan como antes y esoque ahora todos son muy ecologistas.

  162. Hegemon dice:

    Bajo el franquismo hubo un serio esfuerzo de repoblación forestal; o me equivoco o ese esfuerzo se ha abandonado.

    Pues a mi no me da esa impresión. Paso mucho tiempo en el monte y en la naturaleza y no veo ese panorama pésimo, lúgubre y sucio que pinta comino. El paisaje de España es precioso, único.  

  163. Anselmo dice:

    Es como un Gibraltar, pero enorme.

    Tras la llegada de Morales, periodistas de varios medios de comunicación intentaron entrevistarlo, pero él decidió no atender a la prensa local.Los manifestantes protestaron por las declaraciones que dio previo a ganar la presidencia, pues ofreció que de llegar al poder recuperaría el territorio de Belice, sin utilizar la violencia o provocar pleitos, porque el territorio le pertenece a Guatemala.

  164. Anselmo dice:

    Ahí se nota la imposibilidad de hacer algo: que Guatemala quiera recuperar Belice es tanto como querérsela arrebatar a Inglaterra. Si ni siquiera Argentina pudo recuperar unas islas menos va a poder Guatemala recuperar lo que se les ocurra. 

  165. comino dice:

    Unamuno decía que la filosofía no era más que una rama de la poesía, y que los grandes filósofos, como Platón, eran grandes poetas. Así, los arquetipos platónicos serían imágenes o metáforas. Yo, de estudiante, nunca entendí lo de los arquetipos platónicos. Voy a contar como llegué a entenderlos. No fue un proceso de entendimiento paulatino, fue una revelación. Un día, hace ya años, fui al museo Picasso de Málaga y vi en una vitrina la cerámica de un mochuelo. Picasso, como todo el mundo sabe,  era proteico, y en un plato o una vasija encerraba todas las formas. Ese mochuelo de la vitrina era un arquetipo platónico, era el mochuelo ideal, el mochuelo de los mochuelos, el mochuelo único, la quintaesencia de todos los mochuelos habidos y por haber en el mundo y la naturaleza, el mochuelo gravado en la mente de Dios… y yo lo tenía delante de mis narices y era de una belleza que casi hería. Y lo más sorprendente de todo era comprobar que los arquetipos platónicos son algo sólido, material, aparte de su representación ideal, y que están diseminados por el mundo y sólo basta darse de cara con ellos. Hoy, desgraciadamente, Málaga es un arquetipo platónico de arrabal gibraltareño y ni toda la fuerza y gloria de Picasso bastan para borrar tan repugnante condición de colonia.

  166. Hegemon dice:

    Pues imagínense México para recuperar Texas y todo lo que los gringos la arrebataron. Lo más seguro es que México acabe siendo un Estado más de USA. 

  167. Anselmo dice:

    Fue lo malo de haberse independizado. Lo mejor del caso es que esos mismos territorios los hubiera perdido España, más o menos como en Cuba o Filipinas, y así la culpa respecto a aquellos hechos inevitables ya no sería nuestra.

  168. Hegemon dice:

    Pues si yo fuera llanito me lo haría mirar. Me diría a mi mismo:

    Nos sentimos orgullosos de ser “britis” pero en Londres nos desprecian. Hablamos un inglés de risa y un español con un acento andaluz peculiar muy cómico. Todo lo hacemos en España. Si tenemos que comprar casa lo hacemos en España porque en el “paraíso” gibraltareño cuesta un riñón y hasta dos. Tenemos que pasar todos los días la verja y dar explicaciones a los Guardias Civiles españoles. Nos gastamos el dinero en España aunque los españoles crean que les hemos colonizado pero la verdad es que sin la gran mochila de España no seríamos nada. Pasamos a España para comprar, pasarlo bien y comer como Dios manda. Si nos cierran la verja se acabó todo y lo de sentirse “britis” habría que sopesarlo. 

    En cambio, a pesar de lo derrotistas que son los españoles, no cambian la cara. Siempre están alegres, parece que se lo pasan pipa todo el día, y más en Andalucía. Reniegan de todo lo que les pasa pero no ven lo mucho que tienen y que han conseguido y lo bonito y único que es su país. Nosotros, los llanitos, encerrados en el Peñón que un día volverá a ser español, como debe ser, vivimos en una mentira.

    En fín….menos mal que nos queda España. 

  169. Hegemon dice:

    Nosotros por lo menos cobramos por la Florida y otros territorios yankees después de una victoria militar. México ni eso. 

  170. Anselmo dice:

    Vaya consuelos. Es como si te hubieran violado, Hegemon, y dijeras: al menos me pagaron el taxi.

  171. Anselmo dice:

    Además también al gobierno mexicano le dieron su dinerillo, el cual se empleó para aplastar cierto movimiento separatista en Yucatán. En los libros no se menciona pero Yucatán fue independiente durante una temporada. 

  172. Hegemon dice:

    No. En este caso España “violamos” a USA y encima cobramos de ella. México fue deshonrada y encima puso la cama. No tenéis ni el consuelo. Y para más INRI, los gabachos casi os hacen “Imperio”. 

    Todas vuestras desgracias vienen desde la Independencia. Reconocerlo, Anselmín. 

  173. Hegemon dice:

    Bueno, siempre os quedará el tequila.

    Y recuperar el Yucatán buenos dineros os reporta por el turismo……..y las grandes cadenas hoteleras españolas.   

  174. Catlo dice:

     
    Hay que enviar a la Carmena y a la asaltacapillas para que dialoguen un rato con el imán. A empatizar se ha dicho.
     

    Imán sunita: ‘Las mujeres sólo sirven para traer niños al mundo’-'NO SOPORTAN LAS CRISIS’

    Aboobacker Musliar considera que el concepto de igualdad de género atenta contra los principios básicos del islam. “Nunca va a ser una realidad’, sentencia.

  175. comino dice:

    Es verdad que el paisaje de España es precioso, variado y espectacular; y es verdad que muchos montes, sierras, parques nacionales son paraísos…  Hace un par de años fui a Boal, pueblo de montaña asturiano, desde Córdoba por la autovía de la plata. Desde el valle de Los Pedroches cordobés hasta Asturias se atraviesan campos y montañas de ensueño. Tal vez no me haya explicado bien. El problema no es el paisaje, el problema es la acción del hombre sobre la naturaleza en España, que es, en grandes líneas, sacrílega, mezquina y miserable. Los españoles de ahora (no hablo de nuestros antepasados de los tiempos áureos) viven de espaldas a la naturaleza, la ignoran o la desprecian, pese a toda la retórica ecologista; no hemos sabido siquiera hacer encajar nuestras grandes aglomeraciones urbanas de manera gradual en el paisaje. La periferia de Córdoba, verbigracia, es una monstruosidad sin paliativos, aunque el centro histórico sea antiquísimo y el valle del Guadalquivir casi idílico. Claro, España es un país muy grande y poco poblado y hay vastísimas zonas todavía vírgenes. Menos mal.

  176. Hegemon dice:

    ¡¡¡¡Viva la Alianza de Civilizaciones!!!!

  177. Anselmo dice:

    Además yo sólo quiero hacer notar un hecho: si ni España, que son los ricos del rumbo y fabrican armas decentes, puede recuperar un peñón, y si ni Argentina, que no estaba mal armada, no ha podido recuperar unas islas, menos va a recuperar Guatemala el territorio de Belice, y mucho menos por las buenas, que es el que pretende el señor Morales. Sin embargo, pese al despropósito, pues al menos yo estoy con Guatemala, al menos en el supuesto de que tengan la razón y más que nada por sentimentalismo.

    Qué México recupere Texas. Ufff. Eso ya es un tema finiquitado pues jamás pasará, a pesar de los conspis gringos que creen que el PRI tiene un plan secreto de reconquista (ir comprando casa por casa). Nadie toma en cuenta que somos pobres, que somos menos y que realmente ya nos da igual.

  178. Anselmo dice:

    Por cierto, ¿de dónde salió Hegemón? Hace días que no lo veía por aquí. Lástima que siempre acabemos peleando. En fin. Creo que no hay de otra. Al menos ya se bajó del taxi y ya recuperó un poco el color.

  179. Hegemon dice:

    comino:

    Pues seguro que habrá pasado por pueblos de León o Asturias rehabilitados que parecen sacados de un cuento. Desde hace algunos años, se restringe mucho la forma de rehabilitar las casas de los pueblos en los que hay que preservar el entorno y los materiales autóctonos del lugar. Hace años se ha prohibido construir casas si no es siguiendo los patrones de imagen arquitectónica y de materiales de la zona y no se permite pintarlas de colorines para “joder” el paisaje natural (Eran auténticos atentados a la vista). Es bien cierto que estas restricciones urbanísticas que conservan y tienden a proteger la autenticidad cultural en la arquitectura rural de España “atenta”, según los liberales” contra la “libertad” y ponen muchos impedimentos a la “propiedad privada” pero, confieso, que me parece muy bien porque, como digo, gracias a estas políticas “intervencionistas” y restricciones podemos disfrutas de pueblos que parecen de cuento que al pasear por ellos pareces viajar al pasado. De verdad. 

  180. Anselmo dice:

    Mejor a seguir evitando conflictos. Desde hace semanas me he sentido particularmente cansado. Vade retro Hegemon.

  181. Hegemon dice:

    En fin. Creo que no hay de otra. Al menos ya se bajó del taxi y ya recuperó un poco el color.

    Apenas me di cuenta de tu presencia estos meses. El que está pálido y se nota que has pasado mala noche eres tú. Tanto trago….además, tú siempre echas a volar la imaginación. Yo nunca peleo contigo, sólo te tiro la pelotita cuando me aburro. La mayoría de veces ni me percato de que escribes. Perdona si te molesté en tu letargo. Ya no más.  

  182. Hegemon dice:

    Vade retro Hegemon.

    Haces bien en alejarte de mi. Te puedo empeorar la resaca.  

  183. Anselmo dice:

    Jajajaja

               Jajajajajaja

    :-)  

  184. manuelp dice:

    ¡Ay que travesía!. Desde arriba del teleférico de Fuente Dé por la ladera sur de la Peña Vieja que es la cumbre más alta de Castilla (aunque ahora digan que esta en Cantabria, Castilla nació en Cantabria y Cantabria es Castilla desde siempre) hasta el refugio de Cabaña Verónica (que es la torreta antiaérea de un portaaviones americano) y luego bajando desde el collado de los Horcados Rojos al Jou de los Boches y alcanzando la base del Naranjo de Bulnes y desde allí por las Canales del Jou Luengo, Culiembro y Camburero llegar al maravilloso pueblo de Bulnes y bajar hasta el Puente Poncebos sobre el rio Cares- allí por donde se retiraron los musulmanes después de la rota de Covadonga-, y hacer la senda del Cares con los farallones de 2.000 metros desplomándose a pico y alcanzar Caín el pueblo donde tenían que atarse a un árbol al segar para no despeñarse y continuar a Cordiñanes y después al ignoto y misterioso valle de Valdeón para remontando sus pendientes llegar hasta la Peña Santa de Castilla y descender hasta los lagos de Covadonga y después a la misma Covadonga y desde allí a Cangas de Onís la primera capital del reino de Asturias que a su vez fue el origen de la nación española.

  185. comino dice:

    Menos mal que nos queda España, sí, pero ésta es una España gibraltarizada. Nunca me ha gustado la expresión “llanitos” para denominar a la chusma gibraltareña. Eso de llanito es un diminutivo y tiene algo de entrañable. Gibraltar es una colonia ilegal que viola nuestra soberanía nacional, nuestro sistema de defensa, que parasita y corrompe a toda la costa del Sol hasta Málaga, todo el campo de Gibraltar, Algeciras y que irradia una putrefacción de cultura colonizadora por toda España. No es un problema menor. Es un gravísimo problema interno y de política exterior. Nos convierte automáticamente en una nación de tercera que no llega ni a lo que ya consiguió Africa en su proceso de descolonización. Seremos eternamente lacayos hasta que no nos quitemos de encima a esta lepra. No hay ninguna posibilidad de tener relaciones normales con Inglaterra ni las habrá hasta que se acabe esta perpetua violación. Los gibraltareños son chusma mafiosa y arrogante y nuestros políticos canallas y eunucos desalmados.

  186. Hegemon dice:

    http://www.frikipedia.es/images/0/01/Teclearhastalamuerte.gif

    No desesperes, hombre……juas juas juas…………… 

  187. Anselmo dice:

    Por cierto, lo que decía Hegemon sobre Ronald Reagan me recordó parte de una frase de Woody Allen:

    Si trabajas sólo cinco horas al día puedes llegar a ser muy productivo. Es la firmeza, la continuidad lo que cuenta. 

    No será una frase genial, pero me llamó la atención lo de las cinco horas. Hay gente que más bien lo ve al revés. Había una chica que me perjuraba que era capaz de dormir sólo cinco horas al día y ser plenamente productiva a pesar de todo. Esa opinión me molestaba, pero es que yo soy de dormir mucho.  

  188. Hegemon dice:

    Un ejemplo de los pueblos que digo……………………….

    http://www.castrillodelospolvazares.com/

     

  189. comino dice:

    Cuando aparco en el aparcamiento de larga estancia del aeropuerto de Málaga y veo un coche con matrícula de Gibraltar lo rayo de punta a punta con mis llaves. La acción es algo infantil, lo reconozco, pero me consuela. Si existiera una colonia española en la costa sur de Inglaterra, los ingleses ya nos hubieran gaseado o barrido a bombazos. Hay que cerrar esa maldita verja y asfixiar a la colonia.

  190. comino dice:

    La prueba de que ningún partido político se toma en serio la unidad de España es que ningún partido ni programa político aboga por recuperar Gibraltar.

  191. sinro dice:

    No digas tonterias Hegemon, Mexico se postula segun los expertos como una de las grandes potencias en un futuro. No es broma. Ademas en folclore y en musica nos dan veinte vueltas. Mexico ha sido para los grandes cantantes hispanos como Paris para los grandes poetas y pintores, para triunfar habia que pasar por alli y dar la talla.

  192. comino dice:

    ¡Viva España y viva Méjico! Una España unida y un Méjico sin corrupción ni violencia! ¡Gibraltar español!

  193. Gabriel_SSP dice:

    Comino, creo que en la charla a la que asistí de Santiago Abascal, presidente de VOX, se oyó lo de Gibraltar. No se si aparecerá en su programa o en sus postulados oficiales pero por lo menos para ellos existe Gibraltar, algo es.

  194. Anselmo dice:

    Lo mejor es no darle excusas a don Hegemon, que luego esto se alarga días y días.

    http://i.imgur.com/lx8zA2d.png

  195. comino dice:

    Hay que sacar a España de la Otan, que no nos sirve para nada. Esas últimas maniobras de la Otan en suelo español han asustado a nuestros conejos y han achicharrado monte bajo y matorrales. Las maniobras que las hagan en el centro de Londres, en el parque de Saint James, y que prueben su puntería contra el palacio de Baquinján (el mas feo de Europa; es como un inmenso ladrillo sin gracia ninguna) a ser posible con su reina liliputiense dentro.

  196. comino dice:

    Sí, ya tenía pensado votar a Vox.

  197. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo