Por qué debemos salir de la OTAN (y III) Por un movimiento neutralista

**En Cita con la Historia, este domingo, hablaremos de los ámbitos culturales español e inglés a partir de los respectivos imperios. Se trata de una primera aproximación. Recordamos que Cita con la Historia es un programa estratégico, que parte prácticamente de la nada, que debe penetrar en la universidad, y   que precisa para ello el apoyo de cuantos sea conscientes del valor político actual de la historia. Apoyo en la difusión, para darlo masivamente a conocer, y en la  financiación.

La cuenta para contribuir económicamente es: Asociación “Tiempo de Ideas Siglo XXI” – BBVA ES09 0182 1364 33 0201543346

**El miércoles, 2 de noviembre, creo que estará en librería el libro EUROPA, una introducción a su historia. Unas primeras páginas: http://www.esferalibros.com/uploads/ficheros/libros/primeras-paginas/201610/primeras-paginas-europa-es.pdf 

****************************

Hemos visto dos argumentos principales por los que España debe salir de la OTAN. El primero es que esa organización, lejos de garantizar la paz y  la estabilidad, lleva decenios desestabilizando a diversos países, injiriéndose en sus asuntos internos y fomentando golpes de estado, invasiones y guerras civiles. Así en países árabes y Afganistán, o cercando a Rusia y  creando un nuevo foco de tensión en el mundo. España no debe participar en esas “misiones de paz” bajo mando extranjero, al servicio de intereses ajenos y en idioma extranjero, para más inri. La OTAN tuvo su razón de ser en la amenaza soviética; desaparecida esta, debió haberse disuelto. Lo que ha ocurrido es lo contrario, y ese hecho, responda a los designios que responda, que ahora no vamos a analizar, no responde ni a los intereses de la paz ni a los nuestros propios.

   La segunda razón es que la posición de España dentro de esa alianza es, y solo puede ser, una posición de lacayo o de peón de brega de unos intereses que, en el caso concreto de Gibraltar y Ceuta y Melilla no solo no son los nuestros, sino que son contrarios por completo a España.

   Al analizar la cuestión militar las razones son igualmente claras. España solo tiene un enemigo potencial en Marruecos, y ese problema puede afrontarlo solo, sin necesidad de la OTAN.  En cambio a la OTAN le conviene España, por su posición geoestratégica. Es decir, una España lacaya y servil a sus directrices. Pero una salida de España no tendría por qué alterar nada esencial, salvo que España tomara una actitud de abierta hostilidad o alineamiento con otras potencias, cosa que no tiene por qué ocurrir. España debe volver a la neutralidad, compartida por Suecia o Suiza en las dos guerras mundiales. Esa sería la mejor solución, aunque exige una posición firme y sensata hoy por hoy imposible, no debido a las circunstancias, sino al carácter un tanto bananero de nuestros  políticos y nuestra democracia.

   El problema, por tanto, es político, creado precisamente por una clase política inculta, frívola, provinciana, sin apego al propio país, a la que corresponde bien la definición de Azaña para los suyos: “política incompetente, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta”. Y que de paso ha destruido el estado de derecho, como observaba hace unos días. Una oligarquía perfectamente a gusto con la colonia de Gibraltar, a la que ha convertido en un emporio de negocios oscuros y en  la que probablemente tienen dinero negro muchos de sus miembros, que financia a los separatismos  y habla con la mayor naturalidad de entregar la soberanía “por toneladas” a la burocracia de Bruselas y, por supuesto, al alto mando de la OTAN.

    En otras palabras: el problema está ligado a otros más internos como son la integridad de España o la regeneración democrática, que exigen una nueva clase  política. La solución, que no será fácil ni rápida, solo puede partir de un movimiento popular en esa dirección, un movimiento neutralista y regenerador. Desde luego, es posible ponerlo en marcha con un discurso y argumentario claros, y yo invito a hacerlo; pero no hay indicios de que vaya a ocurrir por ahora. En todo caso, quede ahí la idea.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

79 Respuestas a Por qué debemos salir de la OTAN (y III) Por un movimiento neutralista

  1. Filaletes dice:

    La esperanza de que aparezca un auténtico movimiento política regeneracionista y verdaderamente leal a España es realmente escasa o francamente nula. La degradación moral e intelectual de España no deja de sorprender y de atribular. Que los mentecatos y rufianes que atiborran el congreso de los diputados sean el tipo de gente que dirige, o aspira a dirigir, el destino de la nación española, permite hacerse una idea del abismo en el que estamos cayendo sin cesar. Y esto no dejará de empeorar con las huestes de analfabetos y traidores calentando los huevos en una poltrona tanto en las Cortes como en la Moncloa y con las hordas de zoquetes y felones que abundan en los medios de comunicación y las tertulias televisivas. ¡Es que parece que nunca tocaremos fondo! A este ritmo sólo un milagro podrá salvar a España de hundirse definitivamente en el fango de la historia, porque el panorama es sinceramente desalentador.

     

  2. Hegemon dice:

    Del hilo anterior:

    Las primeras novelas de Isabel San Sebastián son muy meritorias. Las ultimas que ha escrito no me atraen en absoluto. Intuía algo parecido a lo que indica Moa. La Sebastián cada vez que habla pontifica haciendo uso de esa supuesta superioridad moral que creen poseer como seres elegidos. Por cierto, ahora es una naranjito. 

    Para añadir:

    La Sebastián cree que los males de esta democracia poceden del franquismo, no del antifranquismo. Debe leer el libro de Moa. Y no sólo eses sino alguno más.  

  3. Catlo dice:

    Entretenido Tom Wolf:



    Tom Wolfe: “La teoría de la evolución es un cuento”

    «Voy a repetir lo que dijo Marshall McLuhan en 1968: una generación entera de jóvenes en Estados Unidos se ha criado viendo la televisión», advierte. «La televisión altera el equilibrio sensorial, vuelve a la gente primitiva. La gente primitiva no cree a nadie que les entrega algo escrito en una hoja de papel, asumen la trampa. Ellos sólo van a creer lo que la siguiente persona les diga al oído, aunque sea un cotilleo sin verificar».

    ¿Piensa que eso es lo que está sucediendo con las redes sociales?

    -Son mensajes enviados por personas que tienen la esperanza de que alguien los leerá y que no suelen comprobar los hechos, por lo que cualquiera puede escribir cualquier cosa.

    ¿Y con el periodismo digital? Usted suele ser muy crítico en ese sentido.
    -Es probable que haya menos noticias cubiertas hoy, con todos estos nuevos y diferentes medios de comunicación, que en 1955. No tengo ni idea de lo que se ha derivado de todo esto, pero es como tener a alguien susurrando al oído.
    Así que, pese a todo, ¿vivimos en la era de la desinformación?

    -Pienso que los libros y la escritura se han vuelto menos importantes ahora.
     
    http://www.elmundo.es/papel/lideres/2016/10/30/58121c89468aebbe468b4585.html

  4. Catlo dice:

     
    Organizar un movimiento de defensa de los intereses de España por la neutralidad y la limpieza democrática es muy difícil por lo que dice Tom Wolfe, que la gente dedica cada vez menos iempo a leer cosas de enjundia y pierde mucho tiempo enredándose en las telarañas de las tecnologías de la deconstrucción social. Los medios masivos tienen prohibido que se emitan mensajes que superen cierta superficialidad. Con todo, internet es lo que tenemos y habrá que aprovecharlo pero no se puede esperar de este medio mucho más. La confianza en los movimientos sociales se forja en el contacto directo y en el compromiso cara a cara que es lo que las redes sociales están evitando de forma eficaz.

  5. De Elea dice:

     
    “Texaco vendió petróleo a los  nacionales en muy buenas condiciones para estos. Por supuesto, no lo regaló.
       Vuelvo a invitar a nuestros amigos a discutir sobre esa no desdeñable contribución useña al triunfo de Franco. O al tema planteado de la OTAN.”

    A escondidas del gobierno useño, por un personaje que simpatizaba con la Alemania nazi, y que se lo suministraba a ella. Que Alemania, Italia o Portugal no sean países productores de petroleo no implicaba que pudiesen comprarlo para vendérselo a otro, como así hicieron.
    Por el contrario la Standar Oíl con conocimiento del gobierno useño vendía en Europa, al frente popular también, petroleo soviético……. ¿alguna observación sobre esto Don Pío?

    “   Es como cuando el “pensamiento” catolicón “descubre” a la masonería por todas partes. Con eso ya tiene todo arreglado.  A algunos les he dicho: “A la gente les importa un bledo  si fulano es masón o no. Les importa su discurso, que consiguen hacer que suene muy bien. Y elaborar otro discurso contra ese exige un esfuerzo mental un poco mayor que declararle masón. Exige una crítica en serio al discurso y una alternativa””.

    O sea que lo que usted quiere decir es ¿que los catolicones hacen lo mismo con la masonería que usted, ustedes con la “conspiranoia”y los conspiranoicos? Me temo que esto es trasladar su anticospiranoia a los catolicones también, estos si tiene un discurso, (aunque a veces sea como el suyo) usted sin embargo no pasa de las caricaturas, precisamente para evitar la realidad subyacente..
     

  6. Catlo dice:

     
    Algo deberíamos aprender de los activistas musulmanes. Utilizan internet para captar la atención de futuros combatientes pero lo importante no sucede en internet sino en las mezquitas y en los campos de entrenamiento militar. Occidente, tan comodón, cree que con divulgar en internet las cosas ya se ha cumplido y no es así. Me lo dijo ya hace algún tiempo un artista que se había desengañado de la cosa: para convocar a la gente a una exposición no sirven de nada las redes sociales si previamente no tienes un círculo de personas con las que mantienes relaciones estrechas, cara a cara y frecuentes.

  7. Catlo dice:

     
    Manda ETA:
     
    Un diputado de Podemos amenaza a Girauta: “Mucho cuidado con lo que dices que vengo del País Vasco”
     
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  8. De Elea dice:

     
    también podríamos hablar del armamento anglo-useño vendido o entregado al frente popular de manera directa o indirecta (vía méjico, por ejemplo) las capturas y requisas nacionales dan buena prueba de ello. No confundir con buena parte del soviético que en general era exactamente el mismo con pequeñisimas diferencias, pues lo fabricaban bajo licencia y con patentes anglouseñas.
     
    Supongo que esto, como no, sera conspiranoico ¿verdad?

  9. Arrecho dice:

    A la señorona lacaya peperoide hace muchos años que se le ve el plumero. Son periolistos, son parte del régimen del 78 y su intrínseca corrupción, sus voceros. 
    Igual que niegan y reniegan de muchas verdades históricas, se apuntan con total fanatismo a la ingeniería social del  capitalismo cultural(casualmente de procedencia marxista occidental ).
    13 TV es  lo mismo que La Sexta.
    Dividen a la sociedad en dos bandos que en realidad poco tienen de antagónicos.Todos viven del mismo negocio: de nosotros.
    El repugnante pepero Hernando   hablando de”populismo”  en el parlamento y metiendo en el mismo saco a Vicktor Orban, Pablo Iglesias, Le Pen  etc. A eso tienen miedo, al hartazgo popular y a que sus falsas mierdocracias sustentadas en ingentes aparatos de  propaganda orwelianos  se vayan al carajo. 

  10. Pío Moa dice:

    Usa vendió petróleo y camiones a los nacionales. También vendió, pero en mucha menor proporción, a los rojos. Lo cual demuestra que tanto los rojos como los nacionales estaban a sueldo o eran agentes del “imperio anglosionista”, aunque más los nacionales que los rojos, porque recibieron más. Naturalmente, Texaco fingía simpatías fascistas, pero era para engañar mejor. Por supuesto, el petróleo soviético lo suministraban también los useños, que por algo construyeron la industria soviética. Y los créditos de Usa permitieron gran parte del rearme alemán. Podemos añadir que la revolución bolchevique se hizo gracias a la cooperación del Alto Estado mayor alemán, que de alguna manera estaba a sueldo del imperio anglosionista, porque si no, no se explica. Ah, y las bombas atómicas iban dirigidas en realidad contra los católicos.  Lo siento pero no voy a seguir con estas gilipolleces. Este blog tiene que ser un poco más serio. Quienes quieran seguir con esa chorradas, tienen decenas de otros blogs.

  11. Tineo dice:

    A algunos les he dicho: “A la gente les importa un bledo  si fulano es masón o no. Les importa su discurso, que consiguen hacer que suene muy bien. Y elaborar otro discurso contra ese exige un esfuerzo mental un poco mayor que declararle masón. Exige una crítica en serio al discurso y una alternativa”.

     
    El término masón ya está en desuso; ahora es conspiranoico. ¿Le suena?
     
    Hasta mañana.

  12. Alexander dice:

    A partir de ahora meteremos al General Franco en el grupo de los conspiranoicos. ¿No?. Supongo que conocerán la respuesta del General Franco ante la pregunta de un periodista americano. ¿Es usted masón?. No fue precisamente George Hill  su interlocutor, que solamente se atrevió a definir años más tarde  a Franco como judio.

     Declaraciones del general Franco el 8 de Agosto de 1936
    Para aquellos historiadores de izquierdas que han manipulado durante años las verdaderas intenciones del general Franco en su marcha sobre Madrid. Cuantos gilipolleces se han dicho sobre la entrada de los nacionales a Toledo. En su ceguera propagandista, los historiadores de izquierda, la intencionalidad de Franco era alcanzar el mando definitivo de las tropas nacionales.
     
    Un plan de operaciones.
    Corre el rumor de que marchará con una gran columna que se está organizando contra Madrid..
    No es verdad. Dirigiré desde aquí todo el movimiento militar que tiene como objetivo principal, en este momento, conseguir que Madrid se rinda.
    ¿De que manera?. Mediante un ataque violento y fulminante….
    No es esa mi intención. Como se trata de una lucha entre españoles, donde por un lado se encuentran muchos patriotas envenenados por falsas promesas de paraisos imposibles, DEBEN DE EVITARSE LOS GRANDES CHOQUES, COMO SE DEBE EVITAR EL BOMBARDEO DE LA CAPITAL donde tantos centenares de miles de personas estan de alma y corazón con nuestro movimiento. Por lo que, es preferible, entonces, apretar el cerco de tal forma que el hambre y la sed, una revuelta interna, el pánico y el covencimiento de una derrota inevitable lleven al gobierno y a su complice a la rendición. 

    Que la mayoria de las grandes petroleras durante el año 1936 estuvieran controladas por las hidras de Rockefeller y cia no quiere decir que otros paises, lease Alemania, no tuvieran intereses accionariales en algunas de estas. Esas oscuras relaciones solo se terminaron cuando Roosevelt se puso serio, ya empezada la segunda guerra mundial, con los grandes capitales americanos que se lucraban de ambos bandos, nazis y aliados. Eso no es ser conspiranoico es la verdad historica. Asi que es fácilmente demostrable que el combustible vendido a Franco oficialmente por la filial de Texaco en el Marruecos francés, que era la que tenia el monopolio en la zona, fue una jugada de carambola entre los nazis, los capitales americanos del petroleo y Franco. 

  13. Alexander dice:

    Marruecos español queria decir.

    Esta petrolera, se anunció y sufragó durante muchos años una Revista africana, cuyo director era un tal Francisco Franco.

  14. Pío Moa dice:

    Me da verdadero dolor de cabeza leer esos “análisis”.

  15. Alexander dice:

    ¿Qué analisis?

  16. Hegemon dice:

    Pues los “análisis” del llanito Calvolotelo no le levantaron dolor de cabeza y mira que eran tendenciosos y absurdos. 

  17. Pío Moa dice:

    Los análisis de jaque eran falsos y ofensivos, pero eran racionales. Estos otros dan dolor de cabeza por lo absurdos. Son ejercicios de oratería, que no de oratoria.

  18. Alexander dice:

    En el caso de que se refiera a mi intervención Sr. Pio, no siendo  mi persona pródiga en demasia en el ejercicio de la oratoria, más propia de otros púlpitos con público como receptores de discursos hablados y no de un blog escrito como es este, tendré que aplicarme entonces por exclusión las múltiples acepciones de orateria.

    Orate, tiene más de una opción Sr. Pio (como usted debe saber) y se mueve de su acepción de poco juicio, moderacion o prudencia a otra más ofensiva de persona trastornada o perturbada. Y ahi lamento no coincidir con esta apreciación suya tan superficial.

    Para su información Sr. Pio, Torkild Rieber, fue acusado por las autoridades norteamericanas a lo largo del año 1940 de proteger los intereses nazis en EE.UU. No tengo en mi poder la documentación que aportó el gobierno para sostener tal afirmación pero de resultas de la polémica que se creó en su dia en Norteamérica fue cesado de su cargo como Director de Texaco Oil Company. Entre otros cargos se demostró que apoyaba y financiaba las actividades de la quinta columna nazi y hablamos del año 40.

    El texto que he aportado anteriormente son unas declaraciones del general Franco, en agosto de 1936, espero que no tache de orate tampoco a este. 

    Las razones ocultas o no que empujaron a Torkild Rieber personalmente a apoyar a económicamente mediante prestamo a Franco durante la Guerra Civil seguramente tenga más que ver con los consejos de su amigo el reverendo padre católico, medio hitlerita, Coughlin, uno de los lideres católicos norteamericanos más carismaticos que no apoyó precisamente a Roosevelt. 

    La soberbia y la ignorancia a menudo cabalgan juntas Don Pio y yo repetidas veces me he definido como jinete de la segunda.  

     

  19. jaquejaque dice:

    Alexander es jinete de la ignorancia,dice. ! Aplausos! 

  20. jaquejaque dice:

    Digame De Elea, el fenómeno de la resurrección del Camino 
    es también producto de los anglotiranos y sionistas? Y qué objetivo persigue? 

  21. De Elea dice:

     
    Qué Don Pío , como lo del petroleo no era como esperaba, ahora suma camiones a la operación, camiones comprados en Alemania y en Portugal principalmente……. La ayuda useña fue especialmente dedicada al frente popular, pues era a quien le tenia simpatía el gobierno useño. Y si hubo algunas ayudas a los nacionales eran en contra de las intenciones del gobierno en funciones.
     
    A los “aliados” del frente popular les fue fácil moralmente promover el embargo de armas para los dos bandos, pues es evidente que lo que intentaban con ello era que el bando nacional quedase aislado al impedir a Alemania, Italia o Portugal ayudarlos, mientras que ellos sabían que los soviéticos si lo iban a seguir haciendo con el frente populary ellos mismos a escondidas. Armas y material que los soviéticos fabricaban bajo licencias y patentes de estos “aliados”.
     
     
    Del resto de su mensaje, lleno de caricaturas como de costumbre , hablaremos en otro momento con pruebas y datos objetivos si no me censura o banea antes claro.

  22. jaquejaque dice:

    De. Elea,por que no explica por que los capitalistas promovieron el comunismo en lugar del capitalismo que hubiese existido felizmente en una rusia no sovietica? Y que me dice de los capitalistas y empfesas rusas deztruidos o confiscados por los bol cbeviques. A mi se me ocurren una docena de ideas mejores para ganar dinero que la de favorecer a lenin. Pero es que uno es muy ingenuo

  23. jaquejaque dice:

    Si los capitalistas sspañoles leyesen a de elea se afanarian en promover una verdadera revolucion comunista con sangre y gulags,no ezta cursilada de podemos,pero en lugar de eso hacen negocios,invierten,compran o venden y todas esas trivialidadds que les alenan del verdadero negocio: la revolucion comunista!

  24. Hegemon dice:

    El llanito lucense si que es un orate, Sr. Moa.  

  25. LeonAnto dice:

    Erasmo Darwin:

     http://navarra.elespanol.com/opinion/carlos-jordan/quiero-ser-maya-colonizado/20161011204328072065.html

  26. Hegemon dice:

    El ejercicio racional del llanito eterno aspirante a nanny de su Graciosa Majestad, da vergüenza ajena. 

    Parece que no se nos hizo el milagrito. Es una persona enferma y a su edad es difícil que rectifique o que aplique un poco de cordura o que tenga la suficiente vergüenza y dignidad para dejar el blog. 

    bueno, qué lo vamos a hacer…..lo único que nos queda es la ignorancia total de su existencia, como hasta ahora.  que se ahogue en su propio odio. 

    ¡¡Ah!!! y que Moa aplique la misma vara de medir a todos.  

  27. Hegemon dice:

    El tal Rufián se parece mucho al llanito en el blog. ¿No le parece Sr. Moa?

  28. jaquejaque dice:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica
    Para De elea,antisemitismo en la union sovietica,
     hegemon,no te das cuenta de tus rabietas y tu complejo de inferioridad son una tentacion para volver de vez en cuando,vergüenza de España

  29. jaquejaque dice:

    Lo que tu te mereces hegemon con tus insultos y tu irracionalidad no es la vara de medir,sino la otra

  30. Hegemon dice:

    La vara que debió emplear tu padre contigo, Calvolotelo.

  31. Hegemon dice:

    El Rufían, hijo de emigrantes andaluces, es el típico charnego acomplejado y estómago agradecido. Igual que el llanito faldero de Moa con los británicos.  Si le ordenan lamerles las botas lo hace encantado. Desgracias de España. 

  32. Hegemon dice:

    Consideraré que el milagrito se nos hizo y que el orate llanito no volvió. Que así sea. 

  33. De Elea dice:

     
    por cierto Don Pío lo de los camiones me interesa, sería interesante disponer de algún dato, de alguna fuente. Por ahora solo he encontrado lo de la Ford, claro que lo de la Ford no se corrsponde con lo que usted dice.
     

  34. De Elea dice:

     
    Nada que me he dejado los ojos y no he encontrado fuente alguna, a lo mas mierda como esta, espero que Don Pío nos facilite alguna fuente mas fiable.
     
    http://www.forocomunista.com/t14888-estados-unidos-apoyo-la-sublevacion-franquista
     
     

  35. 4c dice:

    Lo del mesianismo democrático está muy bien, sí. 
    El mundo concreto es demasiado complicado para entenderlo sin algún tipo de furor. Escribir, hacer un discurso, es aún más difícil que entenderlo, sin un objetivo. 
    La academia gringa, la plantilla estadounidense, tiene estos objetivos y esta guía: la democracia, concepto que para ellos incluye la libertad personal.
    ¿O ya no la incluye?
    Es una utopía razonable, pero falla bastante, como es lógico, en contacto con la realidad.

  36. Hegemon dice:

    Pues parece ser que no nos equivocamos con Sánchez. Por fin enseñó toda la patita. Era evidente. Y pensar que algunos querían hecerle presidente como “mal menor” en diciembre. 

    Espero que presente la baja del PS(oe) y pida el ingreso en Podemos.   

  37. Odiseus dice:

    Qué gracioso Federico esta mañana cuando dice que el franquismo era una dictadura. Viene a ser lo mismo que decir que la república, integrada por separatistas, comunistas estalinistas, pistoleros y anarquistas era una democracia. Señor Federico, entérese, ni el último franquismo era una dictadura (sino una democracia orgánica) ni la república era una democracia (sino una revolución comunista). El franquismo se limitó a perseguir a los delincuentes ideológicos, que a sabiendas o no, eran perjudiciales para España. Como el mismo Federico ha reconocido, España entonces con Franco crecía al 10%. En 15 años los españoles doblaron su renta y sus ahorros. Había 700.000 funcionarios, no 3 millones como ahora. Y no se pagaban impuestos directos. NO SE PAGABAN IMPUESTOS DIRECTOS. Sólo los indirectos sobre el consumo. Es decir, que TODOS LOS IMPUESTOS DIRECTOS QUE PAGAMOS VAN A LA BASURA, LA BASURA QUE NOS DESGOBIERNA.

    Vamos a ver D. Federico, que no puede ser. No puede ser que haya un charla-miento de partidos falaces. Sólo de procuradores por la gestión correcta y nada más. A ver si un ejemplo es más fácil. Cuando Jesucristo envió a predicar, no dividió a los apóstoles enfrentados en un “arco apostólico”, unos romanistas, otros grequistas, fariseistas y samaritanistas, y enfrentados entre si. En niniguna cabeza sana cabe eso. Lo mismo pasa con el liberalismo, que es una ocurrencia exitosísima a pesar de ser tan extramadamente mala malísima, a la vista está.

    Decir que para que haya democracia tiene que haber partidos-estafa es como decir que no puede haber seguridad verdaderamente ciudadana a no ser que junto con la Dirección General de Policía haya sendas Direcciones Generales de la Mafia, de Butroneros, Dirección General de Terroristas, Dirección General para la Pederastia y Dirección General para el Aborto y otros actos Sádico-Viciosos. No se puede decir que si sólo hay Policía, esto es una dictadura por la “falta de pluralidad”. Señor D. Federico, reflexione, recapacite, madure (aunque dicen que mascota vieja no aprende trucos nuevos). Porque como Ud. mismo ha dicho esta mañana, lo que tenemos es un PP que instrumentaliza la violencia podemarra contra socialistas moderados y  Ciudadanos (pobreticos, son los malvados sin consciencia de serlo y sin mala intención, los menos malos). Esto que hay en España es un HORROR. No sólo económico, que es un desastre económico sin paliativos. Es un horror en libertades reales (perfectamente salvaguardadas con el franquismo, qué raro) y es un horror en el manejo de la vida pública (y tan pública).

    Señor D. Federico, es que esa 8ª maravilla del liberalismo es una filfa, un fraude, un engañabobos, un bodrio. Muchos hemos sido bobos en eso. Pero seguir siéndolo no tiene justificación. Y sobre todo, hace un daño tal vez irreparable a los ciudadanos Españoles. Deje de hacer el canelo y hágase una reflexión seria sobre el asunto. Déjese de incoherencias, por favor.

     

  38. Juan Jose dice:

    Es usted muy libre pero tal vez aquí sería mas fácil que le prestara atención.

    Un saludo 

  39. Juan Jose dice:

    Pedro Sanchez al coletas ya no le sirve para nada… si hiciera “autocrítica” o denunciara alguna “conjura” ya sería otra cosa…

    Un saludo

     

  40. Hegemon dice:

    Está claro que al OTAN nos tiene como lacayos. Nuestros marinos de la Armada están avergonzados:

    Una de las conclusiones más claras es que el mayor beneficiario de esta crisis y de su resultado ha sido “Gibraltar”. Pese a que aseguran que España debe mantenerse alineada con la OTAN y ello supone escuchar los mensajes que llegan desde Bruselas, recuerdan que “Gibraltar lleva meses presionando a diestro y siniestro con el asunto de las escalas rusas, y al final se ha salido con la suya”, explica uno de los oficiales consultados por ECD.
    Hacen referencia a las gestiones de lobby que han llevado a cabo las autoridades del Peñón ante el Foreign Office de Londres y en los pasillos del Parlamento europeo.  Y también al otro lado del Atlántico, con la complicidad de algunos congresistas como el republicano Joe Pitts.

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Analisis-Armada-Gibraltar-batalla-buques_0_2809519039.html 

  41. Juan Jose dice:

    Además, si el franquismo era una dictadura, que sin duda lo fue durante la guerra civil y en la posguerra, ¿qué hay en ello de reprobable?

    Un saludo 

  42. Juan Jose dice:

    Nuestros mandamases algún recelo deben tener respecto al papel actual que representa España en la OTAN, basta ver la sordina que hay puesta en los cazas enviados a defender la frontera lituana creo. Pero el recelo no es más que por el terror del actual pueblo español a meterse en berenjenales…

    Un saludo 

  43. Juan Jose dice:

    Está claro que los British, en una parte importante, con lo de Ceuta, quieren dar respuesta al negocio de las gasolineras flotantes que se les ha arruinado, en parte por la acción de la diplomacia española.

    Un saludo  

  44. Hegemon dice:

    Algunos se sorprenderían de lo que son capaces y lo que estaríamos dispuestos a hacer los españoles. Se dan por supuestas muchas actitudes de cobardía. No es cierto. 

    La mayoría de españoles exigimos que se adopte una postura digna y contundente contra los abusos y las ofensas de Gibraltar y de la OTAN y que se deje la excusa de “los berenjenales” porque estamos metidos en uno peor si no se actúa. 

    Esta claro que España no “sólo parió leones”, alguna hiena y avestruz hay, pero la mayoría amamos y queremos a nuestro país y nos duele verlo postrado. ¡¡¡Que si, que muchos españoles queremos formar un berenjenal descomunal. Nos hemos hartado de tanta cobardía. 

  45. Catlo dice:

     
    Escalofriante:
     

     
    El viaje a los infiernos de la juez del 11M: expulsada e ingresada en una residencia–un juzgado indaga si el policía acabó con ella
    El Juzgado número 12 de Madrid admite la querella de Coro Cillán contra el comisario Villarejo por hundir la carrera de la magistrada, pero una letrada impide su comparecencia

    .
    Tras interponer la querella, la Fiscalía ordenó iniciar un procedimiento de incapacitación, añadido a la inhabilitación. Un día, mientras la exmagistrada caminaba por la zona de los juzgados de plaza de Castilla, donde había ejercido durante tantos años, apareció una ambulancia del Samur y, casi sin mediar palabra, introdujo a la mujer en el vehículo medicalizado.
    Permaneció unos días en una residencia, hasta que su abogado la sacó y se enteró de que la Fiscalía había abierto el mencionado proceso de incapacitación. No sería la primera vez, sin embargo, que se la llevaba la ambulancia. Unos días después, también por sorpresa, apareció otro vehículo del Samur. Coro se encontraba en ese momento cerca de su casa cuando aparecieron los médicos y se la llevaron. En esta ocasión la trasladaron a La Paz, donde la reconocieron y la ingresaron en planta para tratarle un problema en la pierna y otro de tensión.
     
    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-31/el-viaje-a-los-infiernos-de-la-juez-del-11m-sin-techo-cloacas-del-estado-peleas-judiciales_1282315/

  46. Catlo dice:

    El pollo sin cabeza se echa al monte a corretear feliz como una perdiz tras la bendición de Évole:
     

    Sánchez admite que intentó un pacto con los que quieren romper España—Pide ‘cooperación’ con Podemos

    Agustín Benito

    El exsecretario general del PSOE responsabiliza al “sector financiero” y los “medios de comunicación” de la abstención de su formación en la investidura de Rajoy y pide una “reforma constitucional” para reconocer a Cataluña como nación.


  47. Catlo dice:

    Ingeniería social totalitaria y suicida:
     
    ‘La nueva ley de violencia de género iría en contra de la Constitución’—Entrevista a Yobana Carril

    Pepe G.-Saavedra

    ‘Han convencido a la gente de que decir que la sociedad tiene que ser igual significa que defiendes a maltratadores’, denuncia resignada la abogada que defiende a hombres maltratado por la Ley de Violencia de Género
    -Es que todos, absolutamente todos los partidos comulgan con estas ideas
    Si la Ley de Violencia de Género fraccionó la sociedad, aprobar esto significa hacer dos sociedades, una de mujeres y otra de hombres, que convivirán en el mismo espacio pero que de facto serán consideradas sociedades diferentes.
    -¿No es una ruptura total de los principios básicos del derecho?
    Si aprueban esta ley habría que pensar muy seriamente modificar el artículo 14 de la Constitución que sostiene que todos los españoles somos iguales ante la ley. No se puede aprobar una ley como esta que fraccione la sociedad en dos y seguir diciendo que todos somos iguales. No, hombres y mujeres serán tratados de modo diferente ante la ley y los juzgados. Esto entra en colisión directa con la Constitución.
     
    http://gaceta.es/noticias/nueva-ley-violencia-genero-iria-constitucion-28102016-2222

  48. Juan Jose dice:

    Parece que Pedro Sanchez se verá pronto relegado al papel de “experto” en porno-magazines como “Al rojo vivo” y similares. Una especie de “Ferstrinje” vaya.

    Un saludo 

  49. Juan Jose dice:

    El tal Villarejo es una muestra del tipo de inmorales que progresaron en la época dorada del PSOE….

    Un saludo 

  50. Juan Jose dice:

    Y que no se queje nuestro anfitrión , ¿se imagina que alguno de los orates del blog “descubriera” a Nostradamus?…

    espero no dar ideas.  Un saludo y hasta luego  

  51. Odiseus dice:

    “Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. ¡… y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados!
    Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación”. Profecia de la Beata Anna Catalina Emmerick.

  52. Odiseus dice:

    Estimado Juan José, le agradezco la intención pero esa página de Federico aparentemente no admite comentarios. Decir que el franquismo fue una dictadura es una media verdad, que casi es peor que una mentra. Es como decir que debido a la conquista de américa murieron indígenas. Es una media verdad convertida en consigna malintencionada, que es repetida inconscientemente por muchos intelectuales. La conquista de América fue un proceso civilizador donde al principio lógicamente hubo que poner orden para que no continuaran los sacrificios y el canibalismo. La guerra civil fue un proceso civilizador en el que lógicamente al principio hubo que poner orden para que no continuaran los sacrificios humanos al ídolo del comunismo y no siguiera el canibalismo político. Pero la última fase del franquismo fue de democracia auténtica, no como la tragicomedia actual. Tanto la conquista de América como la guerra civil trajeron bienes incalculables para los pueblos protagonistas, y los males fueron los estructamente necesarios y limitados. Decir lo contrario aunque sea implícitamente no es bueno, de hecho es muy malo, porque imposibilita la resolución de nuestros problemas actuales al mantenernos hechizados en la falacia actual.
     

  53. Pío Moa dice:

    Cuando leo a Odiseus me percato de lo asfixiante que puede ser una dictadura catolicona. Su defensa del franquismo, lo arruina.

  54. Catlo dice:

     
    ¿Por qué ese empeño en que cada nueva generación sea más inúrtil y esté peor adaptada a los retos duros que se avecinan?
     
    Cantabria estrena sus vacaciones de otoño en contra de los padres

  55. Catlo dice:

    Alumno aventajado en los cursos de bolivarianismo. ¿Se habrá enamorado del coletas?
     
    Sánchez acusa a ‘El País’ y Telefónica de boicotear un pacto de izquierdas

  56. Catlo dice:

    Este otro, encantado con la ayuda del pollo sin cabeza y del coletas…
     
    Rajoy advierte que si le fuerzan a tumbar sus grandes reformas convocará elecciones
     

  57. Hegemon dice:

    En la tertulia de Carlos Cuesta de ayer en 13TV los invitados del PSOE admitieron que el pollo Sánchez ya tenía cerrado un acuerdo de gobierno con Podemos. Todo lo hicieron con sigilo hasta el punto de no enviarse mensajes para no ser descubiertos. Además, corroboraron la noticia que dio el ABC de que las nuevas afiliaciones del PSOE que son masivas en realidad son podemitas que se infiltran en el PSOE para influenciar en la militancia y de cara a un congreso elegir a Sanchez. El PSOE tiene serios problemas pero, repito, ellos mismos se lo han buscado. 

  58. Hegemon dice:

    Bueno, Catlo publica las cosas al tun tun y sin fijarse mucho si antes ya no se han dicho o no. Él va a lo suyo como le dijo una vez Tineo. Con respecto a esto ultimo, me parece perfecto que si le tocan mucho las pelotas, Rajoy convoque nuevas elecciones. Es lo lógico y normal. 

  59. Hegemon dice:

    La defensa que algunos hacen del franquismo, más que defensa parece un ataque. 

  60. Catlo dice:

     
    Hace bien Federico en señalar uno de los grandes peligros para la democracia que son los medios de comunicación. Pero se queda corto, pues no se trata sólo de que los medios sean antiespañoles, incluido el de su amigo Pedro J., sino de que, en general, trabajan en la expansión de ideologías totalitarias a cuenta del sexo, de la muerte, del sinsenstido y tal…
     
    Ya no lo es. Tampoco la Prensa de papel, y menos aún la televisión. Si en esta legislatura corre serio peligro el régimen constitucional -y lo corre- no es sólo porque Rajoy siga apostando, como estos últimos años, por aliarse con Podemos para romper el PSOE y hundir a Ciudadanos sino por otra razón: hay una nueva generación de periodistas que, por costumbre o conveniencia, no se toma en serio la libertad, la democracia y la Nación española. Ya sé que no todos son así, pero esa es la tendencia dominante.
    Repásense las críticas a las jornadas de Investidura y se verá cómo la mayoría, archiprogre y famélica en Historia de España, se esfuerza en quitarle importancia al desprecio que contra la sede de la soberanía nacional y las víctimas de la ETA mostraron rufianes, paraetarras y podemitas, cuya triple alianza simbolizó el saludo machote del bildutarra, Iglesias y Rufián. La cobarde parálisis de la presidenta del Congreso protegiendo la coz y no a los coceados por rufianes, podematones y euskomatones apenas recibe atención, salvo para exculparla. Ayer, un titular de El País al estilo graciosete de TV3 resumía perfectamente ese periodismo que tiende a banalizar el mal, siempre que el mal -digo, el disculpable error- sea de Izquierda, separatista o proetarra: “Rufián se pasó de frenada”. Vamos, que el portavoz del partido aliado con los Pujol y ovacionado por podemitas y proetarras no hizo realmente nada malo, sólo que no lo hizo del todo bien.


    http://www.elmundo.es/opinion/2016/10/31/581632f7e5fdead8538b45bb.html

  61. sinro dice:

       Bien Odiseus,  bien. Esta que se sale. A ver cuando os dejáis de monsergas los demás, y espavilais, estamos viviendo la peor dictadura.

  62. Juan Jose dice:

    Maravilloso ejemplo de botarate sobreactuando, en efecto…

    Un saludo 

  63. sinro dice:

    Y tú un magnífico ejemplo de gilipollas. La actual epidemia que nos esta tocado sufrir. Chiquillo te tropiezas con ellos por todos lados, y además son de todos los colores….azules, rojos, morados, violetas. Que plaga.

  64. Juan Jose dice:

    No le hacía a Ud. tan “espavilado”.

    Un saludo 

  65. sinro dice:

    Alomejor se llevaría una sorpresa.

  66. Juan Jose dice:

    Sobre la “infiltración” en el PSOE:

     
    El CNI alertó a Rajoy de la infiltración de Podemos en el PSOE para llegar al gobierno

    (…)
    Era tanta la cautela de Sánchez que durante agosto y septiembre evitó usar su teléfono móvil para concertar las citas o hablar de los avances de las negociaciones secretas, ante la certeza de que sus conversaciones eran grabadas por los servicios secretos. La comunicación con Iglesias y el independentismo catalán se llevaba a cabo a través de terceras personas y de notas manuscritas entregadas en mano.
    (…) 

    (…)
    Personas de confianza de Pablo Iglesias, como Miquel Iceta, convencieron a los independentistas catalanes para que se abstuvieran en el caso de que Pedro Sánchez lograra que el Rey le encargara formar Gobierno. Durante semanas el secretario general socialista argumentaba que no habría terceras elecciones a la vez que manifestaba que debía intentarse formar un gobierno de progreso, pero ocultaba que estaba fraguando la abstención de los partidos independentistas, ya que el Comité Federal del PSOE lo había prohibido expresamente.
    (…) 

    (…)
    En este escenario, Pablo Iglesias aceleró los planes para infiltrar el PSOE con militantes de Podemos y de los Círculos podemitas, en una estrategia que puso en marcha tras absorber a Izquierda Unida para concurrir junto al viejo Partido Comunista a las elecciones del pasado 26 de junio. Iglesias resucitó la vieja práctica trotkista conocida como “entrismo” por la cual se ordenó a militantes de confianza afiliarse al PSOE y entrar en las agrupaciones socialistas del Estado español con el objetivo de radicalizar las bases e influir en las decisiones, sobre todo de cara a las elecciones primarias. Un trabajo lento pero imprescindible en la estrategia de llegar al poder ante un PSOE cada vez más moderado.
    (…) 

    Aunque  no se si estos de  mil21.es serán de fiar… si así fuera, el que andaría un poco pasado de frenada sería FJL.

    Un saludo 

  67. Juan Jose dice:

    El robot del blog vuelve a plantear problemas matemáticos, debe ser una estrategia para desalentar a los conspiranoicos…

  68. LeonAnto dice:

    Catlo 9.55: Pues no sé que habría qué hacer con el Juez de los trenes ¡Ah, no! Qué ése se portó “bien”.

  69. Catlo dice:

     
    En alguna tertulia he oído hace poco que quienes alertaron a Rajoy del plan del pollo sin cabeza con Podemos y los secesionistas había sido alguien del PNV. Eso noquioere decdir

  70. Catlo dice:

    Eso no quiere decir que el CNI no hubiera alertado también de la operación, pero la versión de que ha sido el PNV es muy interesante porque demostraríaq

  71. Catlo dice:

     
    En alguna tertulia he oído hace poco que quienes alertaron a Rajoy del plan del pollo sin cabeza con Podemos y los secesionistas había sido alguien del PNV. Eso no quiere decir que el CNI no hubiera alertado también de la operación, pero la versión de que ha sido el PNV es muy interesante porque demostraría que el actual PNV tiene miedo a que estos bolivarianos cambien drásticamente el panorama y el régimen vascongado de privilegio del que disfruta el partido de Sabino Arana se tambalee. Por otro lado, el PNV parece bien acostumbrado a jugar con varias barajas.

  72. Catlo dice:

     
    Vaya cosas raras que me ha hecho el ordenador enviando partes del mensaje antes de terminarlo.

  73. Catlo dice:

     
    Qué juez lo hizo “bien”, el que permitió el desguace de los trenes o el que metió en la cárcel a Trahorras por 34.715 años y 6 meses. Esto apesta.

  74. LeonAnto dice:

    Catlo 18.38: El Juez de Instrucción que permitió que desaparecieran los trenes en 24 horas (se trataba de decenas de miles de kilos de material, chatarra y restos). Luego, las “autoridades” pretenden sacar pecho de que su régimen es serio. 

  75. Osvaldo dice:

    Juan José, entonces ¿lo de la infiltración de podemitas en el PSOE no es conspiranoia?

  76. Catlo dice:

     
    Espectáculo sangriento garantizado en el bosque rojo. Se sabe, más o menos, cómo empezar una conspiración pero, luego, pasa lo que pasa…:
     
    Los planes de Díaz, según comenta estos días un alto dirigente socialista, contemplan un cambio en la forma de la relación entre el PSOE y el PSC. De tal manera, que a cambio de mayor autonomía del PSC, sus cargos dejen de tener voz y voto tanto en el Comité Federal como en el resto de órganos de decisión socialista. Una jugada con la que Díaz pretende impedir el voto de los 15.000 militantes socialistas catalanes en las próximas primarias. Un golpe de estado en el caladero de votos de Pedro Sánchez.
    “Ni Susana ni Pedro nos pueden sacar de esta”, explica desde el hastío otro alto dirigente y diputado socialista, partidario de una tercera vía en el próximo Congreso del PSOE. La guerra civil sigue abierta en canal para regocijo del presidente Rajoy.
     
    http://www.vozpopuli.com/opinion/plan-Susana-Diaz-anular-PSC_0_967403409.html

  77. Osvaldo dice:

    Es que quiero enterarme de qué es y qué no es conspiranoia. Aunque ya sé qué no es conspiranoia: cualquier cosa que refuerce la idea de que la izquierda es muy mala. Y es conspiranoia cualquier cosa que ponga en cuestión la idea de que EE.UU. y el capitalismo liberal son muy buenos.

  78. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo