La importancia de Franco y el pensamiento antifranquista

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499
*******************

   No existe un pensamiento franquista porque en aquella época el pensamiento fue muy diverso, incluso entre los más afectos al régimen. En cambio hablar de pensamiento antifranquista no deja de ser un oxímoron: nada más opuesto a cualquier pensamiento racional que las fritangas de distorsiones, exageraciones, “olvidos”  y simples embustes con los que se quiere conjurar el recuerdo de toda una época histórica, convirtiéndola en un chiste de mal gusto. Una época a la que debe la actual todo lo que tiene de positivo y esperanzador, cada vez menos, es cierto, y precisamente por ese antifranquismo grotesco. Recientemente el periódico El Español, que quedaría más apropiado si completara el título con el adjetivo “antiespañol” exponía un artículo de Ricardo García Cárcel quejándose de la mitificación de Franco y contribuyendo a ella. Ejemplo:

Las glosas del mito Franco han girado en torno a cuatro ejes: que Franco ganó la Guerra Civil con habilidades estratégicas dignas de Napoleón; que salvó a España de la destrucción al resistirse a entrar en la órbita de Hitler; que pilotó la salida de España del hundimiento económico y que fue el que urdió el proceso de la transición a la democracia. Vida privada y vida pública impecables conjugadas. Tenacidad, serenidad, sobriedad, desconfianza gallega y laboriosidad serían sus principales cualidades. Los defectos o más bien excesos se le atribuirían a su mujer. La nómina de elogios ha sido abrumadora y entre sus virtudes añadidas se han destacado su condición de gran cazador y pescador, experto en poderes sobrenaturales y hasta dominador extraordinario de las constantes fisiológicas. Hoy el relato épico y heroico de Franco está agotado pese a los intentos de Pío Moa. Los historiadores, ya desde la derecha (Payne), ya desde la izquierda (Preston), están todos de acuerdo en asumir la extrema mediocridad del personaje, su falta de ideas, su ambición de poder, su capacidad de supervivencia, su cercanía a dictadores latinoamericanos más que al propio fascismo europeo, su inserción en una historia larga de reaccionarismo ideológico español y de guerracivilismo.

   ¡Todo un pensador, este García Cárcel! Por partes: oyéndoles, se diría que Franco no ganó la guerra. Una guerra muy difícil. El problema, ridículo para cualquier entendido en temas militares, parece ser que algunos dicen que venció con estrategias “dignas de Napoleón” cosa que hace reír a estrategas como nuestros antifranquistas.  Bueno, Napoleón perdió varias batallas cruciales y finalmente la guerra; Franco no perdió una sola batalla decisiva y ganó finalmente la guerra con máxima elegancia, sin hacer uso de la enorme superioridad militar que había logrado partiendo de una situación prácticamente desesperada. ¡Menudo mediocre!

   Luego, España no entró en la guerra mundial mientras Franco ostentaba la máxima autoridad, pero al pensamiento antifranquista le parece que no hay ninguna relación entre una cosa y la otra. Aquí, la puerilidad de los retorcimientos argumentales alcanza verdaderas cimas. Sin Franco, por un lado o por el otro, habría sido imposible evitar para España una guerra mucho más devastadora que la civil. Este fue un logro de Franco no menor que haber vencido a un Frente Popular compuesto de totalitarios, separatistas y golpistas varios. Pero en el fondo los pensadores antifranquistas desearían que España hubiera sido arrasada para poder ser “liberados” por los bombardeos y tanques useños y volver al caos de la república;  o de una monarquía como la que la engendró aquel caos. A estos descerebrados les da igual el torrente de sangre, no solo de españoles, sino de los demás países, incluso los finalmente vencedores, si España hubiera entrado en la guerra.

   Nadie dice que Franco hubiera pilotado la transición a la democracia, como afirma nuestro pensador. Sí, en cambio, dos cosas: que sin la transformación social y económica del franquismo, la democracia habría sido inviable; y que, efectivamente, se hizo de la ley a la ley, es decir, a partir del franquismo, de su legitimidad; y no a partir del criminal Frente Popular, como propugnaban y propugnan los descerebrados pensadores antifranquistas. Esto es una evidencia, que intenta borrarse con retórica hueca, como intenta borrarse la evidencia de que es el antifranquismo y su falseamiento de la historia lo que ha podrido la democracia hasta hacerla irreconocible.

   Dejemos aparte las tonterías que García Cárcel achaca a otros para rebatirlas o burlarse de ellas o esa equiparación entre Preston y Payne. Es un duelo de tonterías, muy propio de esta clase de pensamiento. Pero hay otros méritos que él no menciona: no solo Franco  el Mediocre venció al Frente Popular y su tutor Stalin y evitó el baño de sangre que habría supuesto la entrada en la guerra mundial; venció también al maquis, una difícil guerra de guerrillas comunista que en Grecia obligó a Inglaterra a tirar la toalla. Venció después al criminal aislamiento, con la consiguiente hambruna masiva,  que quisieron imponer a España  los países comunistas, demócratas y dictaduras variopintas, todos juntos y en unión, y les obligó a aceptar el franquismo, un régimen históricamente necesario y que no habría podido resistir a tales presiones y hostilidad  sin un enorme apoyo popular. Pues la gente recordaba muy bien lo que habían sido la república y el Frente Popular, no como ahora, cuando sus panegiristas los pintan con la misma masa de embustes con que denigran a quien los venció. Y al morir Franco, España era uno de los países más ricos y con mayor esperanza de vida del mundo, había salido de la miseria y degradación de la república y el Frente Popular, y olvidado los odios que ahora vuelven a resurgir por obra de los geniales antifranquistas.

  En fin, traten ustedes de pensar en otro general o político del siglo XX, demócrata o no demócrata, español o extranjero, con un historial de logros comparable al de Franco. Hagan este pequeño ejercicio intelectual, que propongo en el libro Los mitos del franquismo.  

   Pero, concluye nuestro pensador: Franco era un mediocre lamentable, sin ideas y no sé cuántas deficiencias más. Pero vamos a ver hombre, mírense usted y todos los que “piensan” como usted al espejo y verán un perfecto reflejo de ese Franco que ustedes se empeñan en imaginar.

  Mientras no salgamos de esta miseria intelectual y moral, la sociedad continuará descomponiéndose.

************************

Todos los ilusos creían que Rajoy iba a enmendar el curso impuesto  a la política por Zapatero. Pero desde la oposición debía estar claro para todo el mundo que iba a  seguir precisamente a Zapatero.  Debía, pero  sus votantes quisieron engañarse. Y el nivel del análisis político en España sobrepasa poco el cotilleo, en general.  https://www.youtube.com/watch?v=oJTXq7pwxfU

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

455 Respuestas a La importancia de Franco y el pensamiento antifranquista

  1. Lucas dice:

    Cuando discuto del tema con amigos y conoicidos, (del franquismo) quiero que me expliquen una cosa. Resulta que yo veo que la población mayor de 60, casi en amplia mayoria, tiene casa propia (algunos 2, o son avales de sus hijos) y la tienen desde hace mucho tiempo y muchisimos tienen sus ahorros. Hay que tener en cuenta que la mayoría tiene varios hijos y las mujeres no trabajaban (entiendase, por cuenta ajena…trabajar, trabajaban como bestias). Y estoy hablando de pueblo llano, con su oficio, pero nada de grandes “emprendedores”, ni funcionarios, ni vendedores de cocaína y hachís….Cuando llego a sus casas a las 20:00 hs, me preguntan como es que todavía estoy trabajando…Cunado me cuentan, un poquitín de sus vidas, descubro que ademas tenían tiempo libre para organizar algunas fiestas (bailes, bautizos, casamientos, fiestas del pueblo….)Por suspuesto no es todo color de rosa, pero creo que no exagero cuando digo que el esfuerzo era mucho, pero había una recompensa, humilde, sencilla, pero recompensa…Y aquí es donde veo la parte que verdaderamente asquea a la generación actual: trabajaban como bestias. Yo tengo 20 y a veces 30 años menos que las gentes de aquella generación y muchas veces me averguenzo de verme superado en vitalidad….Es verdad que cuando se me pasa la verguenza, aprendo…y espero que sepa enseñárselo a mis hijos……me gustaria un libro que describiera la vida cotidiana de un español de aquellas épocas. Como funcionaba la economia, los impuestos, que porcentaje del sueldo se iba en alquiler y comida, como funcionaba el acceso a viviendas de protección oficial y la diferencia de como funcionan ahora, la seguridad social, el coste (proporcional al sueldo) de una entrada de fútbol por ejemplo….y cosas asi.

  2. Alvo dice:

    Ellos sí que son un mediocres, que han hundido a España en todos los aspectos …

  3. Alexander dice:

    Tratado de Verdun. año 843. en el territorio denominado la Marca Hispánica, es decir, territorio perteneciente al Imperio Carolingio, abarcaba prácticamente toda la parte baja de los Pirineos. Incluido el reino de Navarra. 

    Dejo el enlace donde aparecen diversos mapas, unos más actuales otros bastante más antiguos, que nos ayudaran a fijar en nuestra memoria la exacta demarcación del Imperio Carolingio.

     https://www.google.es/search?q=tratado+de+verdun+843&num=100&newwindow=1&client=opera&hs=jzB&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiRkd6-2qfYAhUGXRQKHbbIC1kQ_AUICigB&biw=1224&bih=700

    Curioso. Muy curioso. Solo hay que fijarse en algunos detalles. Ya saben una imagen vale más que mil palabras.

    Llevo dandolé vueltas a esa distinción de Don Pio, de una España Pirenaica y una España Cantábrica. La idea me parece muy clara y acertada. Espero que Don Manuel Valls, el otrora ministro de Interior francés, de raices pirenaícas (catalán) no sea de la misma opinión.

     

  4. No nos debe extrañar Don Pío que exista tanto historiador de pacotilla, cuando el propio Rey, en su mensaje navideño, dice las tonterías que dice, ajenas absolutamente a la realidad. Pidiendo moderación a unos chiflados, a los que es incapaz de retirarles cualquier tipo de responsabilidad. Es necesario hacer una reflexión sobre el sufragio, cuando vemos que unos locos pueden votar a otros locos…

  5. El Comtat de Barcelona (cuyo Conde y por tanto soberano es Don Felipe VI) vol sortir de la Catalunya comarcalitzada
    Los catalanes que pencan se hartan de que les gobiernen quienes viven del cuento.
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/comtat-barcelona-vol-sortir-la-catalunya-comarcalitzada/

  6. La verdad es que eso de Tabarnia, es un nombre muy desagradable. La nueva comunidad podría llamarse Comtat de Barcelona, e incluir las comarcas que se consideren vasallas del Rey de España, y tengan como principio básico y fundamental la unidad de España…

  7. colacho dice:

    Pues mira Lucas es una idea excelente, y ese libro se puede gestar aquí….como obras colectiva coordinada, diriguida y escrita por Don Pio….cuyos réditos se encaminarían al pago del trabajo del coordinador-redactor y para las necesidades del Blog….en un año elaboraríamos trescientas páginas….y que no nos venga Don Pio que si todo para blog, en España y en todos sitios el que  trabaja hay que pagarle….además sería la primera vez (que yo tenga noticias) que un Blog hace un libro…yo hablaría con Pepe Lopez (el dueño de “Mi tierra TV”) promocionaría el libro y un programa para nosotros… 

  8. Hegemon dice:

    Efectivamente, vaya nivel intelectual el de esta gente del “antiespañol” cuyo Director, un tanto desequilibrado, intenta inventar una España equidistante, ajena a un bando y al otro pero escorada al lado de los “buenos”, del Frente Popular. Si Franco fue tan mediocre, algo no cuadra en la ecuación, puesto que al vencer a personajes contrarios que se supone eran mucho mejor que él y superar situaciones para las cuales un mediocre habría zozobrado estrepitosamente, lo que hace sospechar que su mediocridad disfrutó de una suerte que ningún otro personaje histórico, no sólo del siglo XX, haya tenido nunca. Pero para creer semejante ecuación hay que estar muy ciego o actuar de mala Fe. 

    No entiendo muy bien como pone a Payne al lado de Preston. Payne, que yo sepa, nunca ha calificado a Franco de mediocre.

    Creo que fue uno de la izquierda que ante estas estupideces dijo eso de: “No, si al final nos ganó un inútil, así que imaginaros como éramos nosotros”. 

     

  9. colacho dice:

    Además sería como una segunda parte del libro de Don Pio “Los mitos del franquismo” intercalando párrafos del mismo en apoyo de nuestras experiencias….¡¡muy buena idea Lucas!!! y seguro que Don Pio lo verá bien….además para que vean lo fachas que somos, interlacaremos las sempiternas objeciones de Don Jaque y Don (ña) Hitoriador (a), y así los progres se joderan…

  10. Hegemon dice:

    Todo este desprecio a Franco concuerda con el mensaje buenista que también adopta el Rey con eso de identificar a España con la democracia como si España, tal como la ven ellos, sólo existe desde la muerte de Franco. España siempre ha sido sin o con democracia desde hace 1.500 años por lo menos (otros la ven desde hace 3.000 años como Ortiz). Sin democracia España podrá ser España, pero la democracia sin la unidad de España jamás podrá ser, como estamos viendo. 

  11. Hegemon dice:

    Ya lo he dicho muchas veces pero el libro más impactante de Pio Moa sobre Franco es “Franco, un balance histórico”. Demoledor. 

  12. AsierC dice:

    Los ciclos económicos en las economías desarrolladas tienen casi todo que ver con la marcha de la economía mundial y casi nada que ver con “las fuerzas internas”; decir que en el franquismo el desarrollismo se debió a Franco mientras que después no ha habido tamaño crecimiento por faltar tal personaje y su régimen es absurdo, una tesis ajena al realismo político más elemental, como si el crecimiento económico de esa época no se debiera en su mayor parte a circunstancias internacionales en las que nada pintaba ni determinaba el régimen de Franco.

    La vida de las personas en el franquismo era la misma encrucijada moral que la de todos los seres humanos de todo lugar y tiempo. Se padecían miserias individuales, agarrotamientos vitales y abulias anímicas tal como pueda suceder hoy, dejémonos de idealizaciones por favor.

    El franquismo fue un hiato que sirvió para meter a España en el eje militar defensivo estadounidense y homologarla en su nivel de vida al club de naciones europeooccidentales bajo protección americana; no hay nada más de fuste que quede de ese Régimen para la Historia. Esa transformación planificada por el mismo Régimen fue determinante, marcando el inicio de una etapa de nuestra historia en la que hoy continuamos, en un seguimiento de la misma dirección tomada previamente por las demás naciones europeo-occidentales. De este modo se inició una clara tendencia e intención europeizadora de España desde el franquismo, también en aras de la tan ansiada protección americana, fenómenos que en realidad van anejos, y que lo han seguido estando hasta hoy. Para muestra solo hace falta ver la España del tardofranquismo… culmen del Régimen mismo.

    Como se puede ver esta política internacional europeísta viene ya del franquismo en lo esencial, y no es apropiado decir que sea cosa del régimen posterior, salvo que solo nos fijemos en lo accesorio. En realidad el régimen posterior supone mayoritariamente una fase que ultima y perfecciona, o lleva a un estado superior lo iniciado ya en el régimen anterior, que como digo tuvo como culmen una etapa cuasidemocrático-capitalista como fue la del tardofranquismo. 

  13. colacho dice:

    MA: por eso mismo…. Carcel y Benegas quieren constituirse en voces que claman en el desierto…..lo de Benegas es un cúmulo de obviedades y lo de Carcel una tontería peregrina para contestar una versión absurda…..la pervivenciadel franquismo….

  14. AsierC dice:

    Detrás de la palabrería y la teatralización falangistoide creo que se descubren claramante tendencias más profundas hacia lo que despúes ha sido la España democrático-liberal europeísta y lacaya de los Estados Unidos en el mismo régimen de Franco.

  15. Hegemon dice:

    Es decir, que la época de Franco fue una etapa coincidente con la coyuntura internacional que propició que España se desarrollara después de 144 años de retraso con respecto al resto de naciones europeas que se industrializaban desde las guerras de Napoleón. Algo no concuerda con la tesis de AsierC puesto que si un país sólo prospera porque está dentro de un marco económico que si va bien, beneficia, y si va mal, perjudica, hagan lo que hagan los gobernantes de dentro, no se como España tardó esos 144 años en tomar el rumbo de la industrialización. Es más, no se como nos fuimos a pique hace 10 años si el resto del mundo ole fue bien. Pero que quede claro, según AsierC Franco no hizo nada reseñable ni su planificación es algo extraordinario. No cambió le ecuación universitaria, ni la formación profesional que propició la entrada de tecnología en España, no mejoró la Sanidad publica ni las coberturas sociales, No, que va, eso es un mito. No creó una clase media extensa prospera,. eso lo hizo Usa y el resto e la economía mundial. Pues que bien. La verdad es que no se que leen estos señores tan inteligentes del blog para decir tantas mamarrachadas. ¿Han leído algún libro de Moa? Me temo que no pero acuden al blog como moscas a la miel. Son los discípulos de los Pedrojotas actuales. 

  16. colacho dice:

    Asier has dado en el clavo…. equivocado…..sigues a Carcel sin nombrarlo….por cierto si las cosas funcionan según la economía mundial como tu dices como explicas lo de Grecia….y lo de ¿Venezuela?….y ¿como explicas los apoyos cubanistas y arabista de Franco….¿como esplicas la potentisima escuela pública franquista?, ¿como explicas la potentisima industrialización franquista, puramente franquista a traves del INI? ¿como explicas la potentisima paz social sin apenas presos en las carceles?….¿como explicas el grandioso cambio económico, parecido al de hoy en China, del 59? , ¿como explicas la potenciación de la clase media española destruida practicamente por la democracia sociata y para sociata?, ¿como explicas el pleno empleo en los sesenta?…en fin quitarle méritos a Franco ….es llamar imbéciles a los antifranquistas, lo cual no está mal…    

  17. Hegemon dice:

    AsierC no cree en la acción de los gobiernos ni en las políticas internas de un país. Todo se produce por sinergias de la economía mundial. Por eso no hay países pobres sino todos son ricos. En fin. 

  18. colacho dice:

    Asier (17,56) no se te entiende explícalo…..

  19. colacho dice:

    Hegemon: Asier no vivió la época de Zapatero….

  20. Pío Moa dice:

    Hay pocas cosas más tontas que las de los que creen explicar todo por la economía sobre todo cuando no son marxistas. Al menos los marxistas  ponían empeño analítico y criticaban a loa “economicistas” y “mecanicistas”. Pero el nivel ha descendido muchísimo entre los economicistas burgueses, como nuestro amigo asier.

  21. Alexander dice:

    Hace 50 o 40 años, Franco era comparado con Tito. España y Yugoslavia, eran comparadas, siendo de distinto color. Ya vemos como han terminado una y otra nación. ¿Esa es la herencia de cada uno de esos lideres o todo ha sido por mor de las circunstancias internacionales…?

  22. Es que España y Yugoslavia, no sólo eran de distinto color, sino incomparables…

  23. Alexander dice:

    https://elpais.com/internacional/2017/12/25/actualidad/1514219488_192209.html
    El ejercito sirio avanza hacia los Altos del Golan, con el apoyo de las milicias proiranies. La meseta fronteriza esta ocupada por Israel…

  24. Catlo dice:

     
    Los comunistas ponen en práctica lo que el capitalismo anhela. Para unos y para otros el control de la economía de la gente es el todo totalitario:
     
    China se queda sin efectivo: el móvil desplaza ya a la tarjeta como medio de pago

  25. Catlo dice:

     
    El gobierno abandona a los catalanes no totalitarios, otra vez:
     
    Interior retirará el despliegue de agentes en Cataluña desde hoy hasta el sábado

    El día 30 no quedarán efectivos de refuerzo de ambos cuerpos en territorio catalán, aunque se mantendrán las habituales plantillas

     

  26. Catlo dice:

     
    Tabarnia suena a película de los hermanos Marx. Tendrá éxito.

  27. El villancico de Fuigdemont que arrasa estas navidades
    https://www.youtube.com/watch?v=uzxPdiA_ZdI

  28. Jacobo Zabludovsky entrevista a Cantinflas (Programa “Efemérides”, 1967)
    https://www.youtube.com/watch?v=1fcDTVzjNwI

  29. Lucas dice:

    Sería interesante que Asier me dijera donde ponerme para que la a económica me lleve a buen puerto…Uno como un tonto trabajando y tratándose de formar  ( aprovecho para preguntar como pretenden formar trabajadores si los sistemas educativos, que son un servicio público, no se dignan a dar alternativas nocturnas de formación para los que no tenemos horarios de funcionarios) . Decía, sólo tengo que esperar que la inercia económica me arrastre con ella a una posición mas estable….No se…tambien hay corrientes oceánicas que atraviesan los mares y los tontos llenaban los barcos de velas, cabos, timones, mapas, capitanes, marineros…Solo consistía en subirse y descubrir América. No Asier?

  30. Manolo dice:

    Que grande era Cantinflas. En El barberillo de Lavapies hay un momento, donde Lamparilla relata a sus vecinos el interrogatorio que le han hecho en prisión, que parece un precursor del estilo de hablar de Cantinflas:

    https://youtu.be/XLsEaAWzyvE

  31. Pío Moa dice:

    Una de las tonterías más comunes achaca el extraordinario éxito económico de los años 6o-75 a que España partía de un nivel económico muy bajo, y por tanto cualquier mejora suponía un porcentaje muy alto sobre lo anterior. Sobre esa base, cuanto más débil económicamente fuera un país más rápidamente crecería, lo que, desde luego, era completamente falso. Los mismos que decían lo anterior podían sostener tranquilamente aquello de “los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”. Realmente España no partía de un nivel tan bajo como se dice, pues ya en los años 40 se había superado netamente, pese a todas las dificultades, los niveles del mejor año de la república. Es decir, partía de una base económica bastante sólida, aunque agotada, pero sin la cual el crecimiento espectacular de los años siguientes no habría sido posible. Un crecimiento conseguido con muy baja deuda pública, un estado mucho menor que en los países del entorno y prácticamente pleno empleo. Desde entonces no para de hablarse de una alta tasa de desempleo “estructural”, es decir, inevitable; lo que traducido quiere decir que la economía está mal estructurada.

  32. Hegemon dice:

    En los países en crisis es normal que cualquier recuperación económica se note. La cuestión no es esa sino cómo se da esa recuperación y prosperidad. Puede ser forzada y que sólo beneficie a una parte de la población, puede ser coyuntural en vez de estructural, etc..En el caso del franquismo esa prosperidad económica fue bastante completa, equilibrada y sostenible (una palabra que gusta mucho) en todos los sectores económicos que necesitaba el país. No fue por casualidad ni efímera. La prueba está en que la España actual sobrevive gracias a las bases económicas impuestas en la franquismo. Es más, algunos economistas abogan por recuperar ciertas estructuras del pasado. Es cierto que esas bases se han modificado según el transcurso de los tiempos lo cual ha servido para estos economicistas afirmar que del franquismo no queda nada y que toda la riqueza y prosperidad que disfrutamos ahora es gracias a la democracia. Las nuevas generaciones además, dicen que la Seguridad Social la creó el felipismo y no el franquismo. El caso es que a pesar de nuestra prosperidad vamos para atrás en vez de ir para adelante. En el franquismo todos los indices apuntaban hacia arriba. Eso no se consigue de casualidad y por la coyuntura económica del resto sino por una planificación y gestión económica adecuada y en algunos casos ejemplar. Ya podían algunos países en desarrollo alcanzar el equilibrio social y económico que alcanzó España con el franquismo. 

  33. Lasperio dice:

    Se admite la mutación de las lenguas. No se admite la mutación de las especies.

    -¿En qué momento el latín dejó de ser latín para volverse español?

    -En X.

    -Pero es que eso es puro consenso. 

  34. Pero precisamente Don Pío, estos años de democracia, en los que la crisis económica ha sido permanente. Y donde las cifras y los datos son los que son, nos demuestran porque en el franquismo tuvo lugar ese “milagro”, y ahora estamos cada día peor. Compárense las políticas y los gobiernos, y pronto llegaremos a una conclusión. España estaba gobernada por gente muy preparada, con un Estado muy ajustado a las necesidades del país. Y además no habían comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía y otras, donde la gente se ha acomodado a vivir de la paguica que el PSOE sobre todo concedió para eternizarse en el poder. Comunidades con unas cifras de paro espeluznantes y continuadas, no han provocado alternancias en el poder, y la única explicación a eso, es la que ustedes y yo estamos pensando. España tuvo un auge económico soberbio en el franquismo, porque el país se manejó de forma diametralmente opuesta a como se maneja ahora, claro…

  35. No existencia diferencia alguna entre franquismo y democracia en términos económicos, porque hay no entra la política, más que la infinitamente mejor administración de los caudales públicos en el franquismo frente al período democrático. No tiene más vuelta de hoja…

  36. Ahí no entra, la política, perdón…

  37. Hegemon dice:

    ¡¡¡Todos con Tabarnia!!!

    Tabarnia esta siendo oprimida por los Paisos catalufos. Debemos apoyar el derecho de Tabarnia a su independencia de los catalufos. 

  38. Hablando de Extremadura, les recomiendo que escuchen el programa de 40 Años, Guadiana del Caudillo, y como en el franquismo dinamizó una comarca que era un secarral. Y aún hoy es un territorio próspero. Y como es perseguido por los socialistas de mierda, a cuenta del nombre. Que en referéndum municipal los vecinos no han querido cambiar. Vale la pena escucharlo…
    https://www.ivoox.com/40-anos-29-04-17-guadiana-del-caudillo-pueblo-audios-mp3_rf_18379145_1.html

  39. El Estado de las Autonomías, es ante todo un expolio monumental a las arcas del Estado, como no podía ser de otra manera. El gasto público se multiplica en una organización territorial de esa índole. Y esto explica en gran manera que diferencia existe del presente al pasado, donde la administración territorial era la justa, o por lo menos más justa que ahora…

  40. Luego la educación en el franquismo era mucho mejor que la actual, para mi gusto. Y eso incide en la economía de un país, ¡de qué manera! No sólo la educación es deficiente y politizada, y bastante más doctrinal que en el franquismo, sino que la multiplicación de lenguas oficiales, como razón de ser para las autonomías, y como falso hecho diferencial, aún empeoran las cosas…

  41. Lasperio dice:

    -Yo no creo que el español venga del latín. Hay un matemático ruso que incluso defiende que el latín fue desde siempre una lengua inventada, estilo el esperanto. Es más, las cortes de Troya y las de Carlomagno son las mismas…

    -Bueno, lo que podemos saber es que, al parecer, la M al final de las palabras no se pronunciaba tal cual, sino que era una especie de nasalización muchísimo más sutil que en el francés, digamos. Ya ves cómo hablan. ¿Cómo es que una M iba a permitir sinalefa en los versos? Pero bueno, claramente el latín era una lengua viva. Que se te haga imposible hablar con declinaciones, que era lo que decías en la mañana, bueno, eso más bien pertenece al terreno de las deficiencias cognitivas.

     

  42. Solo existe una lengua en España, que es el español. Y luego en su casa cada uno que hable como quiera. Es la única forma en que funcionar un país. Nos guste o no nos guste. Nos parezca bien o mal. Nadie tiene porque prohibir ni marginar a nadie, pero que entendernos todos, y la única manera es utilizando nuestra lengua franca que es el español. Que hablan no se cuentos millones de personas en el mundo…

  43. Yo creo que nuestros hermanos del otro lado del charco, se tienen que partir la caja con nosotros, cuando escuchen que aquí hablamos no se cuentas lenguas, casi todas de pastores o campesinos, con todos mis respetos, como si fuéramos idiotas…

  44. El Estado de las Autonomías es para países muy ricos, en los que la gente está muy aburrida, porque no tiene problemas…

  45. Manolo dice:

    El rey, en cambio, felicita la Navidad en esas lenguas pero no hace la más mínima referencia a los países Hispanoamericanos.

  46. Lasperio dice:

    -Las lenguas son mutables porque son usos del hombre, y de lo imperfecto sólo puede emanar imperfección, la cual supone la posibilidad de la mutabilidad, y ésta, a su vez, supone la posibilidad de la degeneración. Ya ves cómo hablan en Puerto Rico. Las especies, en cambio, proceden de la perfección misma de Dios. Y lo que deriva de la perfección por necesidad es inmutable pues la mutabilidad indicaría imperfección en el agente creador. No  te confundas y sigue sirviendo el ponche.

    -¿Estás diciendo que las especies son perfectas? ¿No has leído sobre los pavos reales, los venados, los jabalíes, los perros y hasta el propio hombre? ¿Cómo puede haber perfección ahí donde la presión de la selección sexual ha producido toda clase de defectos?

    -Es que hablas de perfección e imperfección en un sentido relativo, es decir, moderno y masón. Me refiero yo a una perfección de índole ontológica, por expresar mi pensamiento, que no es opinión, más o menos en tus términos picarescos. 

  47. Lasperio dice:

    -Si toda especie es perfecta, por lo que te entiendo… ¿por qué sacas quesos?* Digo, si el hombre es la creación por excelencia de Dios, ha de ser perfecto, ¿o no? En tal caso, ¿por qué decías que los productos de su actuar, como las lenguas, habrían de ser imperfectos y, por tanto, dados a la mutabilidad y la degeneración?

    -Tal problema se me ha presentado en no pocas ocasiones, mi estimado sirviente, especialmente cuando no puedo dormir en las noches, noches cuando la gota y las piedras y las agruras molestan poco, mas los pensamientos y las fantasías revolotean en toda la alcoba, de modo tal que entre preocupaciones y metafísicas tontas llego al amanecer sin juntar las pestañas. Si piensas un rato en la cuestión, el propio Génesis ofrece la solución a lo que ibas platicando con los cocheros y la imprudente Martina. Una vez creado, digamos que el hombre es perfecto, pero después, una vez que cae en el llamado pecado original, se torna imperfecto, de entrada desde un punto de vista moral, y después biológico, por cierto. Primero viene la desobediencia, que es un error moral inducido por Satanás, y después vienen los dolores del parto. La mujer no es creada, en cuanto tal, para llevar esos padecimientos. 

    (El patrón no sabe que le han envenenado)

    *Error de traducción. En la versión original podemos leer Das ist doch alles Käse!, que debe traducirse como Esas son chorradas. En cualquier caso la traducción que empleamos es muy mediocre.

  48. Manolo dice:

    La idea de Lucas, que ha desarrollado luego colacho es muy buena. Solamente quería decir que hay muchas anécdotas que son significativas de aquellos tiempos que podrían incluirse en el libro pero hacen referencia a personas que quizá no quieran aparecer en el libro. No sé si antes hay que pedirles permiso o, si ya han muerto, a su familia.

  49. Lasperio dice:

    Imaginen que en vez de poner la bandera de la UE ponen la bandera de la OTAN.

  50. Pues nada, si nos apoyan con Gibraltar, el Norte de África, y nos ayudan con Portugal ponemos banderas de la OTAN por todas partes, al menos en instituciones militares…

  51. AsierC dice:

    El estado centralizado es un avance sobre el estado federal y este sobre la desunión previa de origen medieval. En España conseguimos la centralización en el siglo XIX y hemos ido para atrás como el cangrejo gracias a la irrupción de los soberanistas catalanes y vascos, acontecimiento funesto que sigue lastrando a la nación.

    El franquismo fue un régimen modélico en muchos campos, uno de ellos fue la gestión económica del país, no hay duda, de hecho su gran logro fue la consecución de una clase media en España. Es cierto que el argumento de que partía de una situacion de mayor pobreza tampoco es suficiente para explicar el desarrollo asombroso de España en los sesenta, que en buena medida se debe a la gestión interna claro. Todo ello no es óbice para entender que el Régimen se aprovechó de un ciclo económico óptimo para el capitalismo europeo-occidental auspiciado y protegido por usa.

    En realidad mi objetivo con ese tipo de comentarios es la desidealización del régimen de Franco y de su misma figura, idealización que creo no acertada, ya que supone un alejamiento de la realidad en el análisis y la generación de inercias políticas que pueden impedir el desarrollo saludable del país; saludable en el sentido de aceptar lo que somos para poder saber hacia dónde drigirnos prudentemente, lo que a su vez exige a mi juicio un economicismo de base, que creo que es siempre el bálsamo necesario para los análisis histórico-políticos mas realistas y materialistas (entendido este término en su sentido menos vulgar).

    Capto un cierta consideración a Franco como demiurgo que me genera un rechazo e irritación invencibles. Para reconocimiento de demiurgos está ya la figura de Napoleón y creo que negar que Napoleón fue el Demiurgo más real que haya podido existir desde Augusto, anteponiendo por ejemplo a Franco en tal insigne consideración solo puede provenir de ese vicio que he predicho en este comentario y que viene mezclado con un elemento chobinista igualmente insano.

  52. AsierC dice:

    “Cuando afirmo que no ha existido nunca un marxismo español me refiero a que nunca ha habido un cuerpo de doctrina en España que, siendo marxista, haya destacado por su originalidad doctrinal y por su conexión con las corrientes filosóficas tradicionales de la Historia española. Y no digamos un corpus doctrinal marxista-leninista propio, que jamás ha existido. Si nos fijamos en el caso alemán, el hecho de que tanto Marx como Engels sean alemanes, y hayan construido el materialismo histórico dando la “vuelta del revés” a Hegel y su dialéctica, permitió la conexión total y absoluta con la tradición filosófica alemana más importante, el idealismo. Hegel, aunque fue crítico de Kant, pertenece a la misma tradición filosófica del de Königsberg, el idealismo alemán. Y todas las corrientes marxistas alemanas tienen una conexión fuerte con dicho idealismo, incluida la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt. Lo mismo pasa en Rusia, donde el marxismo-leninismo, e incluso el materialismo dialéctico o Diamat, entronca con las tradiciones filosóficas netamente rusas, como puedan ser los populistas como Chernychevski, Lavrov o Herzen o los cosmistas como Fiodorov o Tsiolkovski, los cuales desarrollaron su filosofía al mismo tiempo que entraban Hegel y Marx al país de la mano de Plejanov. Ese desarrollo tardío de la filosofía rusa presoviética influyó mucho en la precariedad filosófica de muchas ideas del Diamat, a mi juicio, pero la conexión del marxismo-leninismo con todas esas escuelas es total.” 

    http://www.elviejotopo.com/articulo/entrevista-santiago-armesilla/

    Os dejo esta entrevista a un marxista españolista sobre quien os hablé a propósito de un libro que publicó: “El marxismo y la cuestión nacional española”. No tuvo mucho éxito por aquí todo aquel asunto pero os dejo un fragmento y el enlace de la entrevista a ver si os pica, por lo menos creo que hay que reconocerle al autor aportaciones interesantísimas que pueden enriquecer sumamente a todo curioso en la materia.

  53. La centralización es preferible, sobre todo en naciones como España, y con eso basta. Lo cuál no quiere decir que para otros pueblos sea preferible el federalismo. Lo que pasa es que el centralismo hay que explicarlo. No es necesariamente un modelo que tenga que ser inconveniente para las provincias…

  54. AsierC dice:

    Aprovecho para comentar que todo el asunto de la influencia gala en España sobre la que D. Pío hizo una entrada no hace mucho, contraponiéndola a la de los godos, la considero interesantísima y puede ser un objeto de investigación prolífico.

    Me parece que en ocasiones olvidamos la pertenencia de España a la plataforma latina en Europa. De esta situación creo que se derivan una serie de determinaciones histórico-culturales profundísimas, de las que podríamos sacar conclusiones que guiasen nuestra política hacia un movimiento aunificador y renovador verdaderamente relevante.

  55. Eso mismo es lo que ha defendido siempre Manuel, aquí en el blog…

  56. sinro dice:

    Salta a la vista que el antifranquismo se ha impuesto por sistema, y a aquel que se considere franquista o reconocedor del merito y la grandeza de aquel regimen, nunca le dejaran salir en la foto, y con un poco se suerte se podra librar de ser perseguido, o de ser linchado,  en contraste con los que cuanto mas piedras lancen y mas rebuznen en contra de aquellos tiempos, y de su principal protagonista, mas meritos les llueven, compartiendo con los millones de coleguis que estan dentro del mundo de la falsa verdad, de la historia reinventada, asi como de la ira revanchista de los que fueron justamente vencidos, a los que se le suman derechistas y centro derechistas. que aun no se han dado cuenta que hasta que no sean capaces de no dejarse llevar por las ruedas de molino, y por la ingenieria social que nos viene azotando en las ultimas cuatro decadas, solo seran meros constribuyentes con la barbarie izquierdista que se ha apoderado de España, 
    Habria que preguntarse, quien maneja los hilos, quien financia el lavado de cerebro de millones y millones de españoles, a los que se les ha convencido con facilidad  de que aquellos tiempos eran terribles, que no nos podiamos mover con libertad, que fusilaban gente a diario, que a las mujeres las maltrataban todos los maridos, que era un regimen fascista totalitario, y no teniamos donde caernos muertos, que hay miles y miles de cunetas donde yacen los restos de miles y miles de masacrados por el franquismo, y tantas y tantas barbaridades. Tal vez no habria  que irse muy lejos: los medios de difusion tienen esa gran  facilidad de transformar a toda una poblacion, y como ejemplo mas cercano, la tv3 de Cataluña. Pera la pregunta del millon, es, quien es el dueño verdadero de todos esos medios, y que ideales defienden, si son beneficiosos o perjudiciales para los españoles o tal si tal vez representan al caballos de Troya, mediante el cual llevan cuarenta años intosicandonos y emborrachandonos con deliciosos licores con el fin de algun dia, darnos la puntilla.  

  57. sinro dice:

    O si tal vez, 
    perdon. 

  58. jaquejaque dice:

    El desarrollo económico español de la segunda mitad del siglo XX coincide con el desarrollo económico de casi todo occidente y de otros países del mundo, propiciado entre otros muchos factores por los increíbles avances tecnológicos de las últimas décadas.
    Uno tiene la sensación de que fuese cual fuese el régimen político que hubiese habido en España en esas décadas, salvo algún tipo de dictadura a la cubana, España hubiese experimentado un avance similar.
    Por otra parte no todo en el siglo XIX y primera parte del XX, antes de Franco, fue todo tan malo en España. Ya hubo grandes avances económicos, sociales y tecnológicos en esos periodos.
     

  59. sinro dice:

    Eso es mucho suponer, Jake. No te olvides del aislamiento al que fue sometida España, y de que le toco levantarse por su propio pie. Tal vez si en la segunda mitad del siglo anterior hubireramos tenido este sistema de partidos corruptos, como el que tenemos ahora,  en lugar de desarrollo, lo que hubieramos generado es una deuda publica, aun mayor de la que tenemos hoy dia. 

  60. sinro dice:

    Y dice el Jake.
    Por otra parte no todo en el siglo XIX y primera parte del XX, antes de Franco, fue todo tan malo en España. Ya hubo grandes avances económicos, sociales y tecnológicos en esos periodos.

    ———————————-

    Como por ejemplo, el periode de la segunda republica. 

     

  61. Manolo dice:

    Añadir a lo que ha comentado sinro a las 0:29, que además la propaganda antifranquista se utiliza como  propaganda antiespañola porque se identifica a España con el franquismo y por tanto si el franquismo es algo detestable, también lo es España. Meter en la mente de los habitantes de una nación que en su historia no hay nada que merezca la pena, que todo ha sido un error, que lo mejor para la Humanidad es que nunca hubiera existido hace que esas personas acaben entregándose a cualquier cosa que intenten venderles, sea Europa, el inglés o lo que toque en cada momento.

  62. Hegemon dice:

    Dan mas asco los antifranquistas burgueses paletoides  derechas que los antifranquistas de izquierda. No hay que empoderar a Franco por la única razón es el más gusto. En cambio hay que admirar a los franceses por un simplismo lacayuno vergonzante.  No obstante hay que darse cuenta que hiciera lo que hiciera el régimen España iba a prosperar obligada por la economía global. Como ahora, todos los paises del mundo prosperan por esta economía mundial, no hay paro y los gobiernos apenas intervienen en ese progreso. Este es el análisis ridiculo que sufre España y muchos españoletes.

  63. Hegemon dice:

    Quise decir que según las razones de AsierC no hay que empoderar a Franco porque es de mal gusto, chabacano y poco snob. No como lamer las botas a los gabachos que es síntoma de alta cultura y refinamiento como nos muestra el mismo AsierC. No hay español más culto, refinado y equilibrado como el.

  64. sinro dice:

    Tambien lo han hecho, con fines electoralistas… si al franquismo se le asocia con  la derecha, una vez demonizado este, por logica, la gente tendera a acercarse a la izquierda. De eso sabe mucho Alfonso Guerra. 
    El problema, es que en España se le tacha a veces a un partido practicamente antifranquista como lo es el PP,de extrema derecha. Cuando Rajoy se ha convertido, despues de incumplir por completo su programa electoral, en el segundo Zapatero. 
    Con lo facil que seria para ellos taparle la boca a todos estos izquierdistas, y en especial a los de la coleta, poniendo las cosas claras, refutando todas las mentiras que se han oido en el Congreso. Pero nadie esta por la labor de defender la historia, y de reconocer los meritos del franquismo, (eso no vende, y se gana uno mala fama defendiendo estas cosas). 

  65. Hegemon dice:

    De todas maneras con las estupideces que se dicen de Franco se admite un gran logro de su régimen, que no se opuso ni practico políticas que impidieran un gran progreso para España superando 144 años de retraso. Ya por eso Franco se merece un reconocimiento mayor que muchos líderes mundiales de antes y de hoy, aunque resulte de mal gusto.

  66. sinro dice:

    Pues yo prefiero mil veces hacer migas con la cultura francesa, de la cual pese lo que pese con la gran rivalidad politica e historica que hemos tenido con los franceses, tenemos mucho mas en comun que con otras culturas, tales como la angloamericana, que nos la estan imponiendo a sangre y fuego.  

  67. Manolo dice:

    Respecto a la propaganda antifranquista una de las razones de su eficiencia es que la sociedad española a la muerte de Franco era bastante cándida por decirlo de alguna forma. La mayoría de la poblacion no era consciente de la caterva de facinerosos que iba a gobernar España.

  68. sinro dice:

    Manolo, tiene mucho que ver con el fallido golpe del 23 F, y como este fue aprovechado por el partido socialista para meter baza en contra del franquismo, y asi hasta nuestros dias. Llegando a lamemoria Histerica de Zapatero, para engañar a los pocos bobos que quedaban por engañar. 

  69. Hegemon dice:

    Si, los colegios en España que sean bilingües en francés en vez de en inglés. ?verdad Sinro?l

  70. sinro dice:

    No tienen que ser viliguies ni trilinguies ni cuatrilingues, Tienen que ser en Español, en todo el territorio español, como toda la vida de Dios,  el que quiera aprender chino o ruso o aleman, que lo aprenda por su cuenta. Si al fin y al cabo lo unico que se consigue con tanta imposicion linguistica, es que los chavales acaben con una empanada mental del carajo. 

  71. sinro dice:

    Yo Hegemon, prefiero tener una novia francesa que una inglesa, ese calor latino que te da la francesa, nunca te lo dara la inglesa. 

  72. Hegemon dice:

    Calor latino? Teniendo en cuenta que nosotros no somos latinos sino hispanoamericanos y el término latino se creo para minar precisamente la condición hispana de América, para mí no somos latinos y menos para juntarnos a gabachos que siempre nos tomaron por su chachas. De lo que se trata es de menospreciar lo español. Ahora sale Sinro con lo francés y encima dice que es latino. En este blog cada día la gente está más lacaya.

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Discutiendo ahora sobre el calor latino de las mujeres francesas… Y luego dicen que yo soy el culpable de  bajar el nivel del blog.
    .. 

  74. Hegemon dice:

    El pueblo español es genéticamente bastante homogéneo según los últimos estudios. En un 80%. Dentro de nuestra heterogénea composición étnica el componente germano es mayor que el inexistente franco o gabacho. Esto no quiere decir que como Sino, que vive en GB, desprecie la belleza de las mujeres británicas y tampoco la belleza de las francesas que siempre atrajo mucho a los españoles. Pero decir que una mujer francesa “tiene calor latino” cuando las francesas se parecen como un huevo a una castaña a las hispanoamericanas, es no tener mucho juicio. 

    En tal caso lo que quiero recalcar es que no pertenecemos a ninguna nación latina. Eso es una invención.  

  75. Lasperio dice:

    Los franceses andan por internet, en los barrios bajos, haciendo el ridículo con la idea de que son de origen germánico. El mediterráneo les suena a retraso. No por nada sueltan el chiste de que Berlín es la Grecia/Atenas de Alemania. Halago y escupida a la vez. Putos brutos.

  76. Lasperio dice:

    Quienes sueltan el chiste son los alemanes.

    Los gringos felices con creerse una Alemania trasplantada, según como les  venga el chisme.

    Insisto, en los basureros.

     

  77. Hegemon dice:

    La idea imperialista francesa invadiendo México propició la idea de “latinos” para que los hispanoamericanos identificaran a los franceses con una parte de ese supuesto “pueblo latino” Como la República Dominicana también pasó a manos francesas de vez en cuando, gracias a nuestra servidumbre borbónica a los gabachos, también se utilizó eso de latino pero los hispanoamericanos de la isla jamás renegaron de su condición de españoles. Luego vino Perón y para molestar a Franco rescató el término de “latino” para eliminar eso de “hispano” lo que parece se ha impuesto. Así que algunos en el blog prefieren el término peronista de latino que el legítimo de hispano. 

    En el blog cuando nos referimos a los problemas de Hispanoamérica o a esta de forma peyorativa, utilizamos precisamente “Latinoamérica” y cuando nos referimos a la América hispana real nos referimos a “Hispanoamérica”.  

  78. Alberto GT dice:

    Aquí se dice que el Estado federal es atrasado. Alemania, EEUU, Rusia, Reino Unido, Canadá, Brasil, Suiza, etc han retrocedido y sob retrasados al parecer. 

    Miguel Angel dice que lel Estado Autonomico es para paises muy ricos porque la gente esta aburrida. Tengo un concepto mucho mas serio de los paises anteriormente mencionados como para no pensar que actuan por aburrimiento, y tengo un concepto mucho mejor de Edpaña para pensar que es «capaz» de un Estado descentralizado.

    Hay paises como Belgica o Suiza con varios idiomas oficiales. De esa forma se respeta la riqueza cultural. Y en España hay un solo idioma oficial y liego hay CCAA con lenguas cooficiales. De esa forma se respeta y fomenta esos idiomas NACIONALES e historicos. Y eso dejando claro que la unica lengua oficial en toda Españ es el castellano.

  79. Alberto GT dice:

    Por cierto. Los francomanos actuales serian los centralistas. Porque el centralisno actual en Españ tiene como modelo y guia Francia. De hecho, los Borbones trajeron esas ideas de Francia. 

  80. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno Lasperio. Aqui las ideas germanicas de la raza tambien tiene mucho apego dentro de los basureros de internet. Todo  mundo esta muy preocupado por ser o parecer ario… A pesar de que nadie, en el año 2018 ( ya queda poco) sabe que carajo es eso de la raza aria. Y a pesar de que si ganasen los arios, ellos solo serian sus siervos. El mundo es asi. 

  81. Hegemon dice:

    Aqui las ideas germanicas de la raza tambien tiene mucho apego dentro de los basureros de internet. 

    Donde tú chapoteas todos los días. 

  82. sinro dice:

    Este Hegemon, siempre interpreta las cosas a su manera, la manera en la que le resulta mejor incordiar a los demas. 
    Nosotros somos latinos, tanto españoles como franceses, italianos, portugueses, etc, puesto que provenimos de la cultura de la que fue la madre patria.. Roma. Por supuesto que este termino ha sido impuesto por franceses e ingleses a los hispanoamericanos, para desvincularlos de su verdadera madre patria, que es y siempre lo sera, España. Pero eso no quita para que en la realidad tengamos mas en comun con un frances que con un ingles, porque los franceses tambien son latinos como nosotros. Un español siempre se adaptara a largo plazo. mucho mejor a vivir en Francia que en Inglaterra. Una prueba muy contundente es el caso de los refugiados de la guerra civil, pues muchos de ellos fueron a Inglaterra y otros a Francia. Despues de la muerte de Franco, una gran parte de los que estaban en Inglaterra, no tardaron en regresar, en cambio los que vivian en Francia echaron raices alli y se afrancesaron, dejando una descendencia de la que hoy nos queda mucha constancia, debido a la cantidad de apellidos españoles que observamos en Francia. 
    En el aspecto racial, hay pruebas, hace siglos, muchos de los cataros que fueron perseguidos por la inquisicion, huyeron al noreste de España, y tal vez descendieron tambien por la zona este, y casi hasta el levante,  de ahi, el famoso camino de “los hombre buenos”, y de ahi, la gran posibilidad de que el termino Cataluña, proviene de Cata…(cataros), lunya..(alejados). Por lo tanto se puede decir que si existe un vinculo racial, y en cuanto la lengua, tanto el catalan como el valenciano, tienen mucho que ver con el frances. 

  83. Historiadoradomicilio dice:

    El burbujita eres (o eras) tu cariño. No te confundas.

  84. Odiseus dice:

    OJO, YA HAY ZONAS MUSULMANAS EN ESPAÑA QUE SON PROHIBIDAS A LOS ESPAÑOLES. ¿DE VERDAD ALGUIEN PIENSA QUE LA INACCION DEL SISTEMA (CORRUPTOCRATICO) ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD O LA COMODIDAD? ¿NO SERA MAS BIEN UN CASO DE MOBBING CONTINENTAL EN EL QUE LOS PODERES EN LA SOMBRA USAN A LOS MUSULMANES PARA EXPULSAR A LOS EUROPEOS DE SUS PAISES?
    https://t.co/wHDDULrU1i

  85. Alberto GT dice:

    Letra en castellano dl Himno de Qndorra
    El gran Carlomagno, mi padre,me liberó de los árabes,Y del cielo vida me dio,de Meritxell, la gran Madre,Princesa nací y heredera,entre dos naciones, neutralSoy la única hija que quedadel Imperio Carolingio.
     
    Creyente y libre once siglos;creyente y libre quiero ser.¡Sean los fueros mis tutoresy mis Príncipes defensores!¡Y mis Príncipes defensores!

  86. Historiadoradomicilio dice:

    !Malditos poderes en la sombra! Si no fuera por ellos, que vida mas feliz y tranquila tendríamos…

  87. sinro dice:

    Malditos tontos utiles, que son tontos de verdad, porque se tiran todo el dia practicando. 

  88. Historiadoradomicilio dice:

    Malditos judíos. Si no fuera por ellos, y por los masones, (que son luciferinos y/o judíos, como bien es sabido).
    A ver cuando llegan los amos arios y nos salvan de ellos. 
    Pero los tontos útiles emboscados lo evitan desde sus multicuentas y robots. !Que pena! Pero el dinero de Soros todo lo puede…

  89. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, yo no soy un tonto útil: a mi,por cada comentario que le hago a un conspiranoico me ingresa Soros 100$ a final de mes. Es un poco engorroso cambiar la moneda y declararlo a Hacienda, pero merece la pena por forma parte de la Elite. 
    Tontos sois vosotros, que os jugáis la vida contra los poderes oscuros y encima no veis un duro. 

  90. Pío Moa dice:

    Claro que hubo y hay un marxismo español. Un marxismo simple, sin originalidad alguna, simple copia reducida a tópicos de aportaciones foráneas. Lo mismo ocurre con el liberalismo español, con el anarquismo, los racismos separatistas, etc.

       El antifranquismo tiene tres rasgos muy definidos: la ruindad, la simpleza y una capacidad de calumnia infinita. “La estupidez y la canallería”, que decía Gregorio Marañón. Por eso envenena a la sociedad y enferma al país.

       El desarrollo económico español de los años sesenta tuvo unas cuantas particularidades con respecto al de Europa occidental: a) no debió su base al Plan Marshall, sino a una reconstrucción con sus propias fuerzas. b) No se hizo mediante una expansión desmesurada del estado como en el resto de Europa occidental. c) consiguió unas tasas de crecimiento extraordinarias, entre las mayores del mundo, que le permitieron acercarse con rapidez a las naciones ricas de Europa d) Su avance en la esperanza de vida al nacer, muy baja en la república, se convirtió en una de las más elevadas de Europa y del  mundo. e) Fue acompañada de una salud social muy superior a la del resto de Europa. f) Se realizó, desde la posguerra, en medio de enormes dificultades causadas por la criminal política de aislamiento.

      Y siempre debemos insistir en esto: España no debe su libertad ni su prosperidad a los bombardeos y préstamos useños, como el resto de Europa occidental. Algunos préstamos ayudaron, pero la ayuda que generosamente prestó España a Europa occidental y a la propia Usa frente al expansionismo soviético fue muy superior  

  91. Odiseus dice:

    Historiadoradomicilio, en la cocina de su casa será Ud. un campeón. Pero para salir de ahí va a tener Ud. que informarse mínimamente. Pida un aumento, esto ya lo tiene difícil ahora, pero se le va a poner muy cuesta arriba, creame.

  92. Odiseus dice:

    Evidencias del plan Andinia de Soros para un nuevo Israel en la Patagonia, sirviéndose de la farsa independentista mapuche. Obsérvese el paralelismo con Cataluña, donde la farsa del independentismo catalanista tribal etno-gilipuche también es financiada por Soros.
    Son de sobra conocidas las conexiones de la mafia pujolera catasionista con sus padrinos los financieros sionistas, que vienen de cuando el padre de Jorge Pujol se dedicaba al contrabando de divisas en Tanger.
    http://www.annurtv.com/nota/48674-opinion-que-planea-israel-en-argentina.html

  93. El marxismo español se parece más al bandolerismo del siglo XIX que a un verdadero movimiento político, salvo excepciones…

  94. La contrarrevolución de las sonrisas y Tabarnia sacan de quicio a los separatistas
    La resistencia a la locura separatista en Cataluña atesora ya momentos estelares.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-12-27/la-contrarrevolucion-de-las-sonrisas-y-tabarnia-sacan-de-quicio-a-los-separatistas-1276611299/

  95. Las 10 comarcas más nacionalistas reciben el 21% de las subvenciones y sólo aportan el 4% del PIB
    La Generalitat da 10 veces más subvenciones a las comarcas más nacionalistas… que són les menys productives.
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/las-10-comarcas-mas-nacionalistas-reciben-21-las-subvenciones-solo-aportan-4-del-pib/

  96. Historiadoradomicilio dice:

    Las confesiones sobre sionistas y soros estarian mejor de no venir de un filonazi negacionista como ud, querido ulises. Ten cuidado cuando cruces la calle: Soros tiene numerosos hombres de negro que a la minima te atropellan en un paso de cebra. Luego te llevan al frigorifico de cadaveres del 11M y ahi te queman. Y para evitar las ondas psiquicas con las que nos controlan desde los platillos volantes nada mejor que un gorro de papel de aluminio. 
    Es que revelar los secretos del mundo desde el ordenador de tu casa con una bolsa de patatas fritas en la otra mano tiene sus riesgos. Cuidado, estas en la lista negra. 

  97. Odiseus dice:

    Confesión de odio africano -amerindio- antiespañol de la masonería española:

    Logia Lautaro de Madrid
    http://logialautaro41.blogspot.com.es/?m=1

    Quien c… era el indio Lautaro…¡¡un mapuche!!
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lautaro

  98. Historiadoradomicilio dice:

    Te quedas. Te queman luego, supongo.

  99. Odiseus dice:

    Muy bueno lo de las comarcas, Miguel Ángel.

  100. sinro dice:

    Este hitoricidio a domicilio no para de apestar el blog. Con la cantidad de blogs que hay por ahi, para este tipo de gente, y tenemos que aguantar al tipejo este dia tras dia… 

  101. ¡Hay que repetir las elecciones…!
    Apoderados de ERC y la CUP contaron votos el 21-D pese a estar prohibido
    https://gaceta.es/espana/apoderados-erc-la-cup-contaron-votos-23-d-pese-estar-prohibido-20171227-0921/

  102. Hegemon dice:

    Latino lo serás tú, Sinro, que te gusta incordiar con estupideces. Yo no soy de esa nación latina inventada para tontainas  como Tú. Además, los latinos solo fueron una de las tres tribus de la primera Roma, eso para que te enteres y dejes de inventar. 

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Menos mal que estais tu y los otros conspiranoicos del blog para subir el nivel con Soros, los sionistas, los masoned y los poderes ocultos. Ya dentro de poco os dan el Nobel por vuestras investigaciones, categoria descubridores de planes ultrasecretos desde el salon de casa. El premio es una estatuilla e una bolsa de patatas fritas de puro oro.

  104. sinro dice:

    Claro Hegemon, tu eres descendiente de los viquingos, y hablas con acento del norte de europa. Hasta para eso eres tonto, hasta para caer en la trampa de los enemigos historicos  de España. Tu eres latino, porque hablas español que es una lengua romance, y porque tus costumbres y tu cultura no difiere mucho de la de un portugues o un italiano o un frances, mas que te pese.  

  105. sinro dice:

    Pues yo empiezo a pensar que en efecto, la historicidio este le tienen que pagar, ya sea el soros o el coletas o el que sea, porque lo suyo, ya empieza a levantar sospechas. 

  106. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Y porque no los dos? Yo nunca renuncio a un billete, sean dolares o bolivares…

  107. sinro dice:

    Desde luego eres bueno haciendo vomitar a los demas, con las sandeces que dices. 

  108. jvaldez dice:

    ¿Qué posibilidades hay de que en España estalle una guerra civil? Por ahora, no parece probable, muchos españoles no la quieren, pero hay por ahí gente con ganas de liarla, con ganas de matar, hablemos claro. Quizás no sean muchos, pero están ahí.
    ¿El Ejército español está preparado para ese evento? Me refiero a su capacidad táctica y técnica de tomar el control del territorio, detener a quien haya que detener, y poner fin a dicha guerra en poco tiempo.
    No sé si estaré equivocado, pero ese aparente pasotismo de Rajoy me transmite prudencia y a la vez algo de miedo, es como si no quisiera enfrentar al enemigo por temor a una guerra. Así, no entrando al trapo, se mantiene en el poder y cree que conseguirá apaciguar a dicho enemigo. Quiere hacerse el simpático, pero el enemigo le sigue odiando igual. Lo mismo que Ciudadanos, que se abstuvo no hace mucho en la Asamblea de Madrid en una votación relacionada con la memoria histórica (o con el franquismo, no recuerdo bien ahora) facilitando que la propuesta de Podemos y el PSOE fuese aprobada. ¿Así creen que se van a hacer querer? Los van a odiar igual.

    ¿Qué posibilidades hay de que estalle un conflicto internacional y de que España se vea envuelto en él? ¿Cuál debería ser el papel de España ante esta situación?

    Si la cosa se pusiera caliente ni Ciudadanos ni Vox, habrá que poner fuerza de verdad, auténtica fuerza, una fuerza casi descomunal, no por gusto, sino porque las circunstancias obligarán a ello. Luego habría que ver que límites se ponen al uso de esa fuerza, pero habrá que tenerla.

     
    Comunidades autónomas: Sé que no es fácil, pero si por mí fuera, las podrían quitar. Podría decir que antes se vivía igual sin ellas, pero el principal motivo es que son la vía de entrada de una serie de formaciones políticas que, además de hisponófobas, son liberticidas. Este tipo de partidos, si algo necesitan, son cargos políticos, muchos cargos políticos, ya que su objetivo es el control total de toda la sociedad, por eso seguramente se opondrían al fin del Estado de las autonomías, porque habría menos cargos a los que acceder.

  109. jvaldez dice:

    QUÉ límites.

  110. Alberto GT dice:

    Joder, historiadoradomicilio. Tus comentarios me han hecho tanta gracia que casi me muero de la risa. Lo del gorro de aluminio me ha matado.

  111. Alberto GT dice:

    Hegemon, claro que los españoles somos latinos. Y a mucha honra. Igual que los ingleses y alemanes son germanicos. O los rusos y serbios son eslavos.

  112. Yo no sé que puede reprocharnos a nosotros, quien cree en la meta del comunismo. No hay fantasía mayor, ni mayor credulidad que esa…

  113. jvaldez dice:

    Ellos ven las cosas desde otra perspectiva:
    Bien sentados en una motora o motocicleta
    https://www.youtube.com/watch?v=mzLw5zI32Lk
    bien sentados en una silla:
    https://www.youtube.com/watch?v=7xrcq1v8T6Y

  114. De Elea dice:

     
    Feliz Natividad , ….con algo de retraso.

  115. De Elea dice:

     
    Bueno Lasperio. Aqui las ideas germanicas de la raza tambien tiene mucho apego dentro de los basureros de internet. Todo  mundo esta muy preocupado por ser o parecer ario… A pesar de que nadie, en el año 2018 ( ya queda poco) sabe que carajo es eso de la raza aria. Y a pesar de que si ganasen los arios, ellos solo serian sus siervos. El mundo es asi. 
     
     
    Na, todo esto es mentira, aquí ni Dios tiene pensamientos semejantes, excepto los hitlorietas, que se meten en blog y foro a hacer el trol pasándose por esas cosas que en España no sin siquiera marginales, si no inexistentes.

  116. De Elea dice:

     
    En cuanto a los méritos sobre el marxismo, en mi opinión tiene más Inglaterra que Alemania, aunque nadie con conocimiento niega que el principal merito y la parte mas importante en la dirección y el pensamiento corresponde a la corriente atea judía que puede definirse como la directora.

  117. De Elea dice:

     
    Si, en España hace falta más democracia, pero democracia orgánica, de la farsa partitocratica sobra a paletadas.

  118. manuelp dice:

    El ignoranteadomicilio se ve que tampoco aprovechó la asignatura referente a lingüística indoeuropea de la supuesta licenciatura- se ve que estaba demasiado ocupado llevando las copas a los eminentes catedráticos arqueólogos de los que formaba parte del séquito.
    El catedrático de Lingüística Indoeuropea de la Universidad de Salamanca Francisco Villar  lo deja claro en su libro “Los Indoeuropeos y los orígenes de Europa”

    Si tomáramos convencionalmente como un tipo racial puro el de los indoeuropeos de las estepas —que no debe haberlo sido en realidad, como luego diré— hay que pensar que desde el momento en que comenzaron a esparcirse por toda Europa y Asia, generalmente como minorías que conquistaban territorios e imponían sus lenguas a poblaciones mayoritarias en número, aquellos rasgos raciales originarios se debieron ir diluyendo en las poblaciones mestizas. Esas gentes, indoeuropeas ya por su lengua, resultaron en sus rasgos físicos muy diferentes según el tipo de población con el que se fueron mezclando en cada lugar las distintas estirpes indoeuropeas. En el norte y centro de Europa, probablemente mezclados con elementos raciales similares a los actuales finlandeses, resultó un tipo rubio como son los germanos y como eran los celtas de la antigüedad. En las penínsulas mediterráneas, mezclados con una población de características físicas diferentes, resultó el tipo que aún hoy abunda en ellas. En la India, mezclados a poblaciones drávidas y mundas resultó ese tipo de piel obscura, de matices tan característicos.

    No puede, en consecuencia, hablarse de «razas indoeuropeas» en el mismo sentido en que hablamos de lenguas indoeuropeas. Tras la mezcla de poblaciones, las lenguas resultantes siguieron siendo indoeuropeas en el sentido más riguroso del término. En cambio, la raza resultante no puede pretenderse indoeuropea en ningún sentido objetivable.
     

  119. sinro dice:

    Igual que los ingleses y alemanes son germanicos.
    ………………………………………………….

    Bueno, vamos a dejarlo en anglosajones. Con bastante influencia de la cultura francesa (normanda), al igual de la influencia de los Vikingos que se quedaron y se civilizaron en las islas despues de haberlas saqueado. 

  120. sinro dice:

    Me refiero a los britanicos, no a los germanicos, por supuesto. 

  121. Historiadoradomicilio dice:

    Na, todo esto es mentira, aquí ni Dios tiene pensamientos semejantes, excepto los hitlorietas, que se meten en blog y foro a hacer el trol pasándose por esas cosas que en España no sin siquiera marginales, si no inexistentes.
    Y lo dice burbujita, otro forero solemne y negacionista vergonzante …
    si es que me rio por no llorar…


     

  122. Historiadoradomicilio dice:

    Si tomáramos convencionalmente como un tipo racial puro 
    Que venga aquí el catedrático ese a explicarme lo convencional que eso de la “raza”, los tipos raciales y los razas puras y las razas mixtas. A lo mejor, aparte de lingüista es genétista, o bioquímico, o antropologo y no lo sabe y yo no me he enterado . Y ya, lo del tipo rubio… en fin. 

  123. Historiadoradomicilio dice:

    No de mi madre, De los campos de exterminios y las camaras de gas nazis… que no existieron ¿Verdad, burbujita? 
    Total, negacionista y antisemita. 
    Para que vengas a contar cuentos sobre razas… 

  124. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, asignatura de lingüística indoeuropea no he tenido, no he tenido esa suerte. Así que no he podido aprovecharla, lo siento. 

  125. Historiadoradomicilio dice:

    Y las cámaras de gas y los campos de exterminio, ¿verdad, burbujita? Como alguno de tus amiguitos conspiranoicos que andan por ahi hoy¿Eh?

  126. De Elea dice:

     
    Yo no niego que existieron campos de concentracion donde murieron cientos de miles, millones de personas. En todos los bandos sucedió.

  127. De Elea dice:

     
    A mi todas las razas me parecen magnificas, todos somos criaturas de Dios, lo que no me gustan son los progres multiculkturalistas e internacionalistas que quieren acabar con las razas, con todas.

  128. sinro dice:

    Y lo de los campos de exterminio de los cientos de miles de prisioneros alemanes, nadie dice nada, verdad historicida? Y de las atrocidades que cometio el ejercito ruso y americano contra las poblacion alemana que quedo con vida tampoco se cuenta nada…solo lo que le interesa a la elite para llevar bien encaminada su agenda, no?

  129. Historiadoradomicilio dice:

    Vamos a ver las preguntas raciales de los amigos burbujeros de de Elea, y eso, en una búsqueda de cinco minutos de hoy:
    Musulmanes y España: una historia de sangre, sudor, lágrimas y semen
    Ni los negros ni los judios, a la gente que hay que odiar a la obesa
    Por que a las mujeres blancas les gustan los hombres negros?
    Nuevo programa de los mass mierda: Casados a primera vista. Dan mensaje de gustos raciales en el trailer
    Calentito lo traigo: Neonazis recurren a las pruebas de ADN para comprobar el pedigrí blanco de los españoles
    Estudio indica un que la gente blanca piensa que la gente negra es mágica. Racismo atípico no basado en la negatividad
    Del “tanto tienes tanto vales” neoliberal al “tanto de nórdico tienes tanto vales”
    Yahoo respuestas: “¿Por que los negros tienen el hocico grueso y salido?”¿Consideráis a este español blanco?.
    Los asturianos TAMBIÉN tienen un estrecho parentesco con los africanos, como el resto de españoles (II)

    Hombre, en los basureros si que parece que importe,eh?
     

  130. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no he hablado de campos de concentración. A lo mejor es que no sabes leer.
    He dicho campos de EXTERMINIO y Cámaras de gas.
    ¿Lo leíste bien ahora, burbujita, o te lo repito? 

  131. sinro dice:

    Vamos que el historicida esta loco por que le coloquen ya el chip en la mano. !Tan moderno el hombre!

  132. Historiadoradomicilio dice:

    a ver, sinro, para centra el debate ¿Exitieron las cámaras de gas, los campos de exterminio, y los seis millones de judíos (aparte de gitanos, homosexuales, ucranianos, etnias varias, etc) o no?
    Luego seguimos el debate. 

  133. De Elea dice:

     
     
    Sinro, no eran campos de exterminio, eran campos de concentración. No eran campos diseñados para exterminar. Lógicamente si se quiere matar o dejar morir a esas personas concentradas en una cárcel, que es mas o menos lo que eran, se puede hacer. Hoy se sabe que la gran mayoría de las victimas murieron de hambre y enfermedades.

  134. sinro dice:

    Es que los campos de concentracion tambien sirvieron como campos de exterminio, historietas. 

  135. De Elea dice:

     
    Nadie niega que los Alemanes y los Judíos (determinados sectores de ambos pueblos, no todos ni siquiera la mayoría) se las tenían tiesas y juradas. Los nazis usaron de la demagogia para culpabilizar a todos los judíos, y por ello los persiguieron y acosaron criminalmente, algo parecido promovieron los judíos bolcheviques. Así que sí, hubo guerra y sucia entre ellos y los nazis asesinarían a muchos, especialmente a los bolchevizados de la misma manera que hicieron los bolcheviques con sus enemigos, e incluso montarían alguna especie de chekas para ello.
     
    Pero la gran mayoría fueron internados en campos de concentración y la gran mayoría murieron o los dejaron morir por hambre y enfermedades en esos campos de concentración.
     
    Podrían haber sido 7 millones o 10, o 6 como dicen, pero lo cierto es que la cifra está aun por determinar y lo mas probable es que no llegase a los 2 millones, la cifra mas real debe de andar entre 600.000 y un millón y medio o dos, supongo.
     
    Pero no nos engañemos esto no cambia la vileza y la naturaleza criminal del carácter nazi o bolchevique.

  136. De Elea dice:

     
    La mayoría de los hilos que trae el Hitlorietas de la mierda de burbuja, son hilos empezados por Hitlorietas como él. Lo que confirma mi mensaje anterior.
     
     
    Don Pío, con este tipejo es repetir siempre las mismas Hitlorietas, o toma medidas o yo paso de entrar a estar todo el día con lo mismo. Y no por tratar esos temas, que los trataría con gente intelectualmente decente, sino por el nivel de su becario que es patético.

  137. De Elea dice:

     
    Todos los ilusos creían que Rajoy iba a enmendar el curso impuesto  a la política por Zapatero. Pero desde la oposición debía estar claro para todo el mundo que iba a  seguir precisamente a Zapatero.  Debía, pero  sus votantes quisieron engañarse. Y el nivel del análisis político en España sobrepasa poco el cotilleo, en general. 
     
    Pero tampoco sirve de mucho quedarse en la superficie como hace usted. Porque ¿por qué Rajoy y el PP actúan siempre supuestamente contra natura? ¿por qué (no solo usted) muchos sabíamos que harían lo contrario que se les suponía?
     
    Bien , la respuesta a esto es lo que debemos analizar, y usted a pesar de criticar a los engañados por el PP tampoco dice nada el respecto.
     
    Y la cosa es realmente , en mi opinión, fácil de ver, pero difícil de concretar.

  138. De Elea dice:

     
    Lo que Vox y otros partidos “apestados” por el sistema deberían pedir y ser su única petición de entrada, o sea centrarse en eso solo, es un referéndum nacional para prohibir los partidos separatistas.

  139. Historiadoradomicilio dice:

    Y las camaras, hitleelea burbujita?
    Tampoco existieron porque no te veo decir nada de ellas.  
    ¿Verdad? 

  140. De Elea dice:

    De lo otro ya te hablé mas que suficiente, mal nacido, pero  se ve que no te gusto

  141. Historiadoradomicilio dice:

    No, la mayor parte de los hilos son de negacionistas ( aunque no vergonzantes)filogenocidas y antisemitas como tu, hitlelea. Por eso, burbujita , pululabas con gusto por ahi. Porque estabas en tu salsa en semejante estorcolero. 

  142. Historiadoradomicilio dice:

    Te pregunte por las dos cosas, bien nacido. A lo mejor no sabes leer, asi que te lo repito. Ya sabemos lo  los campos de exterminio nazis; dijiste que no existian. Ahora hablame de las camaras. ¿ son un cuento chino-sionista?

  143. De Elea dice:

     
    No existieron campos de exterminio, solo campos de concentracion, te lo explique largamente hace poco.
     
    Te lo repito otra vez mal nacido.
     
     

  144. Historiadoradomicilio dice:

    Te lo repito otra vez, que creo que no las ha visto.
    Las cámaras de gas.
    LAS CÁMARAS DE GAS
    ¿Existieron?
    Si o no.
    Sencillo. 

  145. De Elea dice:

     
    Las cámaras de gas alemanas eran las mismas y con el mismo fin que las cámaras de gas aliadas, lo único que cambiaba realmente era que en unas se usaba Ziclon-b y en otras DDT.

  146. Historiadoradomicilio dice:

     Así que sí, hubo guerra y sucia entre ellos y los nazis asesinarían a muchos, especialmente a los bolchevizados
    La mayor parte de los judíos muertos en los campos de exterminio fueron los judios polacos (Polonia habia estado en guerra con la URSS hacia poco) , y luego la mayor cantidad de muertos son de ucranianos, bielorrusos, estonios, lituanos, letonios… es decir, las zonas mas castigadas por los bolcheviques y donde más muertos provocaron su purgas, el hambre, la represión, en las llamadas “Tierras de Sangre”, asi que difícilmente serian las zonas mas “bolchevizadas”, si acaso, precisamente las menos.  
    Pero las películas antisemitas y negacionistas son así: como no le gusta la realidad, se la inventan. 

  147. Historiadoradomicilio dice:

    Ah,si , los aliados metieron en cámaras de gas a dos o tres millones de alemanes al acabar la guerra, es verdad, se me olvidaba. 

  148. De Elea dice:

     
    Las cámaras de gas fantásticas, diseñadas para exterminar masas humanas no existieron ni en los campos de concentración aliados ni en los alemanes.
     
    Para matar o dejar morir a cientos de miles y millones de personas no son necesarias, basta con dejarles sin alimentar y esperar a que mueran de hambre o enfermedades, lo cual es incluso mas cruel que todas las fantasías hitlorieteras.
     
    ¡entiendes algo mal nacido?

  149. De Elea dice:

    Ah,si , los aliados metieron en cámaras de gas a dos o tres millones de alemanes al acabar la guerra, es verdad, se me olvidaba.
     
    no, ni los aliados ni los alemanes.
     
    se acabó el debate, quien  debate con un subnormal lo es más aun.

  150. Historiadoradomicilio dice:

    Ya esta todo aclarado. 
    Son un cuento sionista.
    !Malditos bolcheviques sionistas! 
    Sesenta años viviendo del cuento!

  151. colacho dice:

    Manolo, con Lucas y yo, ya somos tres, el libro de la vida diaria durante el franquismo va saliendo….. 

  152. colacho dice:

    lo de las cámaras de gas y el exterminio esta más que visto… vida diaria durante el franquismo hay que relatarla…..

  153. De Elea dice:

     
    i, eso está bien Colacho, pero no nos engañemos, la realidad los primeros que la han negado han sido los que la vivieron, no les importa mentir ni mentirse a ellos mismos. Mucho que hoy viven vivieron en el franquismo y muchos dicen todas esas tonterías aun sabiendo que eran mentira pues las vivieron. Si esos aceptan la mentira qué no aceptaran aquellos que ni lo vivieron por mas pruebas que se les muestre.
     
    No nos engañemos la verdad a esta gente se la trae al fresco, por lo general no la quieren ni ver pues les parece incomoda y reaccionaria.

  154. Hegemon dice:

    Una cosa es hablar una lengua derivada del latín, lo que no nos hace ser latinos y otra muy distinta descender del pueblo “latino” que ocupaba la Lacio. Pero en fin, algunos con sus complejos y anhelos de dibujar su libro genealógico hasta Adán y Eva son capaces de inventar que España es latina y hasta marciana si es necesario, cuando el tronco común es celtíbero. Como estamos en un pais libre que cada cual crea lo que le de la gana. Total, ya estamos diluidos en las culturas anglosajonas, diluir más España en una cultura ajena como la gabacha, da igual. Al blog acuden personajes que muestran la evidencia de la decadente etnia hispana. Perdón, latina. 

  155. Hegemon dice:

    Ah,si , los aliados metieron en cámaras de gas a dos o tres millones de alemanes al acabar la guerra, es verdad, se me olvidaba. 

    No hizo falta, los quemaron con las bombas atómicas. Pero claro, se hizo en nombre de La Paz y la libertad. 

  156. Hegemon dice:

    Yo no se cómo DeElea cae en la trampa del troll Apolorietas que es troll aquí, en Forochoces y en la Burbuja y en todo espacio donde pueda revolcarse. 

  157. De Elea dice:

     
    No, Hegemon lo de los bombardeos si fue un ejemplo de exterminio sistemático planeado, se diseño así y esta idea de bombardear por sectores a granel, que llaman bombardeo estratégico ya la planearon incluso antes de la guerra. Y su unica utilidad es el bombardeo de ciudades…… Pero eso es otra historia.
     
    Los aliados dejaron morir de hambre y enfermedades a entre 600.000 y un millón de alemanes en campos de concentración. No en campos de exterminio ni en cámaras de gas. Fue un crimen, como el que cometieron los alemanes dejando morir de hambre y enfermedades a cientos de miles, millones de personas. No hay diferencia.

  158. Hablando de matanzas…

    El genocidio yanqui en Filipinas
    Hoy en Tiempos Modernos José Javier Esparza y Fernando Paz hablan del genocidio yanqui de Filipinas.
    https://www.youtube.com/watch?v=OHULFrqCHb0&t=3s

  159. Pío Moa dice:

     

    Como es sabido, en el reino hispanogodo existió cierto aislamiento con respecto a Roma y hasta el siglo XI siguió siendo así. Pero desde entonces la intervención política del papado fue constante en España, donde se la aceptaba incluso contra los propios intereses políticos de los españoles.  Imposición, a través de la influencia borgoñona de Cluny, del rito romano, a pesar de la oposición popular. tanto nombrando altos cargos eclesiástico-políticos, en su mayoría extranjeros, como disolviendo matrimonios regios o lanzando excomuniones por asuntos netamente políticos.  Castila fue el único reino que no se vinculó jurídicamente al papado explicará Juan Manuel “pero ninguno guardó una devoción tan férvida  y una obediencia tan sumisa al Pontificado En España, Aragón y Cataluña llegaron a enfrentarle, con ocasión de su política ultrapirenaica y de sus empresas en Sicilia” (aunque terminaran siempre sometiéndose, igual que los monarcas castellanos De paso, el papado y Cluny obtenían muy pingües beneficios económicos de los reinos españoles que sangraban a los hispanos. “La historia medieval de allende el Pirineo está llena de querellas de los emperadores germánicos o de los reyes de Francia contra la Santa Sede (…) Ninguna oposición pareja suscitaron al papado los reyes de Castilla (…) y llegaron a soportar con mansedumbre las injusticias, los atropellos y hasta los abusos de los papas” Ello provocaba un gran malestar popular y el consiguiente anticlericalismo,  “no hallamos por ejemplo  quejas ni protestas en las Cortes que puedan parangonarse con las del parlamento de Inglaterra contra la política pontificia” Solo en 1390 las Cortes castellanas declararon que “entre todos los regnos cristianos no avia ninguno  tan agraviado ni tan injuriado como estaba el regno de Castilla en razón de las provisiones que el Papa facia”. Llegaron a decretar el embargo de los beneficios eclesiásticos poseídos por extranjero; pero no lo mantuvieron con firmeza.

     

        En los aspectos religioso y cultural puede decirse que la intervención del papado, salvados sus constantes injerencias y abusos, fue en balance positivo. Pero políticamente no pudo ser más nefasta, rompiendo la dinámica de la reconquista con ayuda de Borgoña, e imponiendo la secesión de Portugal, asegurada finalmente por la intervención inglesa.

     

  160. Alberto GT dice:

    Moa «olvida» en su linea nacionalista que normalmente es el poder civil el que abusa del eclesiastico y no al revés. En España, especialmente en Aragon, ha habido enfrentamientos con el Papado. Dice Moa que al final Aragon acababa sometiendose. Eso es una evidente falsedad, porque al final el Papado se vio obligado a reconocer Sicilia como patrimonio de Aragon. Enbel caso de Gascuña, Aragon se sometió no por amor al Papa, sino porque los cruzados franceses les dwrrotaron.

    Alexander ya nos ha enseñado riñas entre las Iglrsias de Roma y Toledo en la epoca visigoda.

    Los abusos de las autoridades civiles para Noa no existen. Solo los del Papa. 

  161. Historiadoradomicilio dice:

    No por Dios, no te vayas: el blog perderia sin un negacionista vergonzante antisemita y conspiranoico. ¿Que ibamos a hacer sin ti? Que terrible…

  162. Alberto GT dice:

    Ah, por no olvidar de los favores de algunos Papas a Castilla y Aragon. 

  163. Historiadoradomicilio dice:

    Si, los aliados tiraron bombas atomicas sobre los alemanes. 20  : asi mataron a cuatro millones.
    Que curioso que Haquiles ( que no lo olvidemos,  otro burbujeante forero) apoye a un negacionista antisemita. Quizas es que tantos años en Burbujas foreras se le  pegara algo y este de acuerdo con que las camaras de gas y los campos de exterminio no existieron. Quien sabe…

  164. Historiadoradomicilio dice:

    Las diferencias son, que bajas milutares aparte, los alenanes mataron entre 9 y 12 millones de personas, y tenian planeado hacerlo a entre 20 y 30 millones de ellos, solo en la URSS y hacer esclavos al resto. Y eso sin contar robos, violaciones, torturas y desplazamientos forzosos. Es tan bien muy curioso como para los negacionistas, los planes americanos existan, oero los nazis, como la Operacion Tannenberg, preparada antes de la guerra para asesinar a 60.000 polacos escogidos o el Plan Hambre, que calculaba entre 20 y 30 millones de muertos, no que cosas. Y tampoco existen las camaras de gas, por supuesto. Que son cuentos sionistas, o como dicen los burbujeantes, el Holocuento. 

  165. Hegemon dice:

    No olvidemos que fue el poder eclesiástico español el que apoyó el matrimonio entre Alfonso El Batallador y Berenguela buscando la unión de Reinos, algo que provocaba rechazo en Roma. El obispo de una ciudad española, del Reino de Castilla, francés para mas señas fue el que instó a Roma para anular el matrimonio entre los dos Reyes españoles por eso de que eran nietos del mismo abuelo cuando Roma había bendecido peores uniones de mayor parentesco. El obispo francés en cuestión salió escaldado puesto que Alfonso le retiró de su sede por sus intrigas. Y con razón. 

    Roma provocó, efectivamente, la secesión de Portugal instando a Raimundo de Borgoña a declarase Rey. Roma siempre estuvo a merced de los intereses franceses mucho más que de los españoles. El Gran Capitán tuvo que lidiar contra los franceses y el papado que siempre apoyó al francés a pesar de su opresión en los territorios del sur de Italia. 

  166. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que en la preparacion de los bombardeos sobre Japon colaboro Speer cuando fue hecho prisionero. 
    Y que no se olvide que la economia Nazi estaba basada en el saqueo sistematico y el trabajo esclavo.  Para cuando hablenos de diferencia.

  167. De Elea dice:

     
    Los aliados realizaron bombardeos masivos sobre ciudades que nada tenían que envidiar a una bomba atómica en cuanto a destrucción y muerte. Con todo lujo de detalle nos cuenta sus efectos el director de todos estos bombardeos, el general que los dirijió y planeó. Mas de 200 ciudades solo en Alemania pobladas principalmente por niños, mujeres y ancianos fueron devastadas en bombardeos terribles. Bombardeos por sectores, vamos que bombardeaban toda la ciudad y la periferia a la vez en sucesivas oleadas.
     
    Lo de las bombas atómicas es si cabe todavía mas vil. Pero no por el poder de destrucción, Japón ya había sido arrasada al igual que Alemania con el bombardeo estratégico.

  168. Hegemon dice:

    Si un Rey tan piadoso y católico como Carlos V saqueó Roma por culpa de los abusos papales, por algo sería. 

  169. AsierC dice:

    Totalmente de acuerdo en lo relativo a Francia y lo latino Sinro.

    Somos hijos de Roma. Lo de la apelación racial es inmoral y además irracional. En nuestra nación de origen latino la raza (lo que sea eso) no tiene relevancia; se trata de una pertenecer a una cultura compartida, la latina precisamente (igualándola a la romana en este sentido), que trajo a su vez la griega, y a la que se añadió después el cristianismo (que incorpora también a la tradición judía).

    La síntesis de los tres fundamentos mentados sería nuestra madre la Iglesia de Cristo, que es romana,y que no hace cuentas con los genomas para ver los parecidos o no que haya entre los habitantes de distintos territorios, sino que ve a los hombres todos como hijos de Dios en igual dignidad, al margen de esas diferencias configuradoras de las “razas” humanas.

    Con toda esa apelación racial resuenan otra vez los ecos de Wagner y toda la pléyade germanico-nacionalista de la que se ve que Hegemon no puede desasirse, siendo él un latino más en realidad… componente cultural tan denostado por los germanistas… que llegaron incluso a pretender una lengua alemana “pura” sin latinismos, por ejemplo. 

    Los separatismos etnocéntricos en España beben a su vez de esas fuentes nacionalistas germánicas en su abecé teórico, esto me parece una evidencia.

  170. AsierC dice:

    Con esto no quiero decir que haya que denostar lo alemán, en absoluto. Alemania es una nación de una cultura formidable que debe de estudiarse, y que ha dado obras y hombres insignes.

  171. Hegemon dice:

    DeElea, los bombardeos masivos contra Alemania fueron criminales. Con la excusa de minar la moral y destruir la industria alemana, lo que consiguieron fue todo lo contrario, unir más a los alemanes a la hora de defender su país mientras la industria alemana seguía intacta. Muchos analistas militares critican esos bombardeos porque desde el principio no significaron ningún avance militar, sólo servían para destruir y sembrar el terror. Los nazis publicaron una cartel sobre los bombardeos aliados en el que se representaba a un gánster típico de Chicago rodeado de cadáveres de niños y mujeres. Y buena razón tenían. 

    Sin contar que los bombardeos useños sobre el Japón provocaron mayor destrucción que las dos bombas atómicas juntas.  

  172. De Elea dice:

     
    Con toda esa apelación racial resuenan otra vez los ecos de Wagner y toda la pléyade germanico-nacionalista de la que se ve que Hegemon no puede desasirse, siendo él un latino más en realidad… componente cultural tan denostado por los germanistas… que llegaron incluso a pretender una lengua alemana “pura” sin latinismos, por ejemplo. 
     
    Para ser justos toda esa mierda del racismo y lo de medir los cerebros y las carcasas fue cosa de estirados victorianos ingleses y amanerados chovinistas franceses. Los alemanes se sumaron mal y tarde a esa mierda, ellos como siempre hacen con todo lo convirtieron en una filosofía, pero toda esa mierda racialista-darwinista de corte calvinista es cosa mas bien británica.

  173. ¡CATALUNYA NOS ROBA!

    Tabarnia: Una plataforma promueve separar Barcelona y parte de Tarragona de Cataluña
    Denominada también como «Barcelona is not Catalonia» (Barcelona no es Cataluña) apuesta por constituir una comunidad autónoma nueva dentro de España y separada de la Generalitat, que podría incluir también parte de la costa tarraconense.
    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-tabarnia-plataforma-promueve-separacion-barcelona-y-area-metropolitana-cataluna-201712261256_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.video&ns_fee=0

  174. AsierC dice:

    Alemania ha dado maravillas como esta, por poner un ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=ezZdbzreNcs

  175. Historiadoradomicilio dice:

    yo creo que los bombardeos atomicos o los civiles sobre Japon no han existido. A ver, alguna bomba cayo, como en todas las guerras, pero no mataron a cientos de miles de personas. Eso son historias filonazis. A unos pocos miles, y eso esta en discusión y hay que revisarlos. Yo calculo que a unas 2500 personas en Alemania y a unas 3000 en Japon. !Comparase con las terribles cifras de muertos de los bombardeos alemanes y japoneses!
    p. por si acaso, es ironía. Que muchos si no lo digo, fijo que no lo pillan…

  176. Alberto GT dice:

    Jegemon, exacto. Carlos V y Felipe II eran fieles al Papa, pero desde luego jamas fueron serviles, como se desprende del texto de Moa. 
    Felipe II guerreo contra el Papa en Napoles, y muy bien que hizo.
    Igualmente Carlos contra la Liga de Cognac, aunque el Saco de Roma fue accidental y no buscado.

  177. Historiadoradomicilio dice:

    En realidad, todos los estudios serios sobre el tema revelan que dañaron enormemente a la economía alemana. A pesar del crecimiento de su industria (basado en buena parte, recordemos lo otra vez, en el saqueo y la mano de obra esclava), provocaron una destrucción de cerca de untercio de sus capacidades. A si que cuando esta toco techo en 1944, lo hizo muy por debajo de su nivel real. Del nivel de destruccion en Japon supongo que no hay que decir nada. Aunque claro, la eficacia no esta reñida con la etica, que son cosas distintas. Aunque de todas formas,solo en Varsovia murieron mas civiles que en Hirosima y Nagasaki.
    Por otra parte, supongo que la proporción de mujeres niños y ancianos de las ciudades alemanas vendría a ser similar a la que tendrían las ciudades bombardeadas por los alemanes y japoneses.

  178. AsierC dice:

    No hay duda que Europa occidental entera, salvo España quizá (salvo los casos de los separatistas etnocéntricos y algún que otro alocado residual por ahí) cayeron en el racismo científico, pero más que ninguna fue Alemania quien pecó de ese terrible error moral, en buena medida dada su ausencia de romanización, que la llevó a construir su identidad colectiva considerando el componente “racial” frente a la civilización latina, mezclada y decadente.

    En Italia no creo que el racismo científico calase mucho tampoco, algo más en Francia (El cómic Astérix creo que tiene mucho que ver con todo ese ambiente racista antilatino o antiromano), pero está claro que las naciones de cultura germánica fueron los adalides de aquel delirio.

  179. Hegemon dice:

    Pues contando que Alemania se declaró heredera de Roma contando con el Sacro Imperio Romano siendo uno de sus Emperadores (de Roma) Carlos V, no se por qué no reivindicamos lo germano. Ya puestos….si somos latinos podemos ser cualquier cosa. 

  180. Historiadoradomicilio dice:

     Los nazis publicaron una cartel sobre los bombardeos aliados en el que se representaba a un gánster típico de Chicago rodeado de cadáveres de niños y mujeres. Y buena razón tenían. 
    Si no fuera por que estamos hablando de millones de muertos, la propaganda nazi seria para descacharrarse de risa. Ellos que habían inventado la palabra coventrizar para hablar de una ciudad dañada por los bombardeos (como dice Ciano) se quejaban de los bombardeos. Y el juego que les dio Katyn, acusando a los rusos de haber matado a unos 25.000 polacos… !Cuando cerca de las fosas había otras tantas de polacos asesinados por ls nazis! !Y ya habían previsto, antes de comenzar la guerra, matar a 60.000 ! Es más, al finalizar la guerra habían asesinado a 4.000.000 polacos… 

  181. AsierC dice:

    Y sí, las muejes francesas no tienen comparación a las británicas… precisamente por esa cercanía cultural unida a su natural encanto, rarísimo en la damas inglesas.

  182. De Elea dice:

     
    En el libro del autor de los bombardeos se cuenta mas o menos que el mayor éxito no fue el de destruir la industria, que no lo hicieron, sino el de acabar con los trabajadores de esa industria, bien asándolos a bombazos , bien acabando con sus casas y ciudades, o sea entorpeciendo que la gente pudiese ir a trabajar………
     
    el diseño de esta técnica carnicera no era la precisión sino el bombardeo por sector, un sector es algo grande, como un barrio más o menos……… en una ciudad nunca se falla una bomba……

  183. Para darle réplica a AsierC, echaremos mano de algo muy relevante estos días. Y no se “haga”, en aquella época no existía Alemania. Johann Sebastian nació en el Ducado de Sajonia, que pertenecía al Sacro Imperio Romano Germánico.

    Bereite dich, Zion, mit zärtlichen Trieben/Prepárate Sion, con suave ímpetu (subtitulado en español). Es un vídeo que suelo poner cada año. Se trata de Harnoncourt, q.e.p.d., dirigiendo al Coro de niños de Tölz
    https://www.youtube.com/watch?v=49HnJ1pdO-Y

  184. Hegemon dice:

    Empezando por Basil Lidell Hart siguiendo por Toland, Martin Gilbert y muchos más, todos coinciden en señalar que los bombardeos aliados sobre Alemania no dañaron ni el 10% de la capacidad industrial alemana y que no cumplieron los objetivos primigenios del plan. Es más, hasta se pusieron en cuestión puesto que se perdía un porcentaje de bombarderos inasumible hasta para el poder material de los aliados. Fue Churchill el que insistió en continuar a pesar de las evidencias militares de ineficacia. La prueba está en que la industria alemana duplicó su producción a partir del 44. La comarca del Rhur, la más industrial no se pudo paralizar hasta que Alemania no se rindió. En fin. Deben de ser esas supuestas eminencias que imparten clase en España y que algunos mencionan los que inventan la Historia regalando titulines. 

  185. Hegemon dice:

    Las mujeres inglesas y francesas tienen mucho más en común entre ellas cultural y racialmente que con las españolas. 

  186. De Elea dice:

    ¡¡¡madre mia el Hitlorietas es una maquina de contar hitlorietas!!! ¡¡que nivelazo!!

  187. Hegemon dice:

    Porque los españoletes o tienden por Francia o por Inglaterra. Joer, que síntomas de decadencia tan agudos los de esta gente. 

  188. Hegemon dice:

    pero más que ninguna fue Alemania quien pecó de ese terrible error moral, en buena medida dada su ausencia de romanización, 

    El mendrugo sigue insistiendo en lo mismo cuando se ha demostrado que esto es mentira. No se como no se le borra el comentario por falaz o falso directamente.  

  189. Historiadoradomicilio dice:

    No se trata de destruir físicamente las fabricas para que baje la producción, se pueden destruir las vías de comunicación, las plantas de energía, los transportes, las materias primas, etcetera, para que baje la producción sin ni siquiera tocar las fabricas. 

  190. Hegemon dice:

    medida dada su ausencia de romanización, (la de los germanos)

    jajajajhajajajajajaja….buen chiste.  

  191. Historiadoradomicilio dice:

    Y tu eres un negacionista vergonzante antisemita conspiranoico. Que cosas. 

  192. Me dice esta mañana, el bellezón:

    Inés Arrimadas: Lo de Tabarnia es una ocurrencia que pone al independentismo ante el espejo de sus propias contradicciones y de la fragilidad de sus argumentos. Es muy significativo lo nerviosos que se han puesto algunos…

    Miguel Ángel Alfaro: Y le respondo yo: Pero Inés (Arrimadas), no decíais que no eráis inmovilistas, ¿por qué desechas una buena idea? Lo que es una ocurrencia es bloquearse ante la situación en Cataluña; aceptar unas elecciones, a pesar de jugar con las cartas marcadas, y en pleno proceso golpista… Y no tener el coraje de intentar acabar con la situación, a como de lugar. Si a la Cataluña nazi, le parece mal Tabarnia, es porque es buena idea. Esta declaración que haces es para desmarcaros de lo políticamente incorrecto, como habéis hecho casi siempre C’s. Pero esos 36 escaños, lo mismo que vienen, se van. Así que, u os creéis vuestras propias palabras (sobre el inmovilismo), o volveréis a los 3 escaños del pasado.

  193. Historiadoradomicilio dice:

    Por ejemplo, este extracto de la wiki:
    En cambio, los bombardeos si supusieron un problema en los transportes y la producción de petróleo, hecho que contribuyó a la caída de Alemania como llegó a reconocer Albert Speer cuando dijo que los ataques sobre las refinerías eran el mayor de sus problemas. En los compases finales de la guerra, tanques y aviones no podían siquiera desplazarse al combate por la falta de combustible, lo que también allanó el camino a los bombarderos aliados y acortó significativamente la guerra en Europa.126​ La falta de petróleo también fue un impedimento para la producción en masa del revolucionario submarino del Tipo XXI, el cuál, en palabras tanto del almirante alemán Karl Dönitz como del primer ministro Winston Churchill podría haber alterado el curso de la crucial batalla del Atlántico.

  194. De Elea dice:

     
    para bombardear una carretera o un puente o algo similar se necesita de bombardeo de precisión, táctico. Los bombarderos estratégico no estaban diseñados para la precisión sino para arrasar zonas….. ciudades.

  195. De Elea dice:

     
    para bombardear una carretera o un puente o algo similar se necesita de bombardeo de precisión, táctico. Los bombarderos estratégico no estaban diseñados para la precisión sino para arrasar zonas….. ciudades.
     
    ¡¡¡coño Don Pio!! cambie de becario-troll que este esta quemado y ademas nunca a dado la talla.

  196. Historiadoradomicilio dice:

    Por otra parte, todas las fuerzas áreas y de artillería que se utilizaron para defender el Reich podrían haberse utilizado en contra de los ejércitos rusos. Todos los transportes destruidos y todo ese gasto de combustible, de piezas, etc, podría haber sido utilizado en el frente en vez de perderse en Hamburgo o Berlin. Y asi sucesivamente. 

  197. De Elea dice:

    Por otra parte, todas las fuerzas áreas y de artillería que se utilizaron para defender el Reich podrían haberse utilizado en contra de los ejércitos rusos. Todos los transportes destruidos y todo ese gasto de combustible, de piezas, etc, podría haber sido utilizado en el frente en vez de perderse en Hamburgo o Berlin. Y asi sucesivamente.
     
    esto lo firmaria cualquier nazi ¿no? hitlorietas

     

  198. EL ONCE DE TABARNIA ARRASARÍA
    Cataluña también roba a Tabarnia en el deporte
    https://gaceta.es/espana/cataluna-tambien-roba-a-tabarnia-en-el-deporte-2-20171227-1630/

  199. Historiadoradomicilio dice:

    La tecnología de los años 40 no eran la de hoy en día, y lógicamente los bombardeos eran muy imprecisos ( a diferencias de otros métodos de muerte como las cámaras de gas) . Ademas, dado el elevado riesgo de las operaciones, la mayor parte de los aviadores querían terminar cuanto antes y lanzaban sus bombas donde fuera para salir pitando. Eso hacia los bombardeos muy imprecisos, como bien sabían los alemanes y los japoneses. Y por otro lado, muchas de esas hermosas armas de matar eran muy nuevas y todavía no se les había sacado el jugo. 
    Los bombardeos, por otra parte, también obligaron a los cazas alemanes a pelear una y otra vez hasta que fueron borrados de los cielos europeos. A la altura de Normandia, la aviación ya estaba borrada de Francia, facilitando enormemente las tareas posteriores de los ejércitos terrestres, que peleaban con mucha ventaja. 
    . p.d también creo haber leido que la aviacion aliada destruyo todos los puentes en el area para evitar que las unidades blindadas alemanas pudieran delegarse rápidamente en los momentos iniciales del desembarco del dia D, pero seguramente lo habre soñado: eso no lo podían hacer los aviones aliados. 

  200. Historiadoradomicilio dice:

    esto lo firmaria cualquier nazi ¿no? hitlorietas
    Pues mírate al espejo y responde, negacionista antisemita. 

  201. Tabarnia da el salto a la prensa internacional y llega hasta Japón
    Euronews y AFP –y todos aquellos que, por todo el mundo, utilizan teletipos de esta agencia– se han hecho eco de esta propuesta.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-27/tabarnia-da-el-salto-a-la-prensa-internacional-y-llega-hasta-japon-1276611277/

  202. AsierC dice:

    El Sacro Imperio romano Germánico tenía de Romano el nombre por favor… (sobre todo claro cuando quedó restringido a lo que más menos hoy es Alemania y Austria con zonas conexas). Culturalmente Alemania es una nación germánica. Los limes del Imperio están claros, y los de la romanidad-latinidad en Europa derivadas de la extensión del Imperio romano también.

    Creo que se niega lo evidente. 

  203. De Elea dice:

     
    Los alemanes no practicaron el bombardeo estratégico, no diseñaron como los anglouseños una teoría ni una política, ni una tecnología orientada a ello, ni siquiera desarrollaron aviones con ese determinado fin……. Y mira que para exterminar industrialmente es lo mejor. Cada palo que aguante su vela.

  204. De Elea dice:

     
    Don Pío por que no abre un hilo especial para contar Hitlorietas y manda allí a su becario.

  205. Historiadoradomicilio dice:

    Por no perder mucho tiempo, busco en Internet y me topo con esto:
    …Eisenhower puso en acción el “Plan de Transportes” de Leigh-Mallory a mediados de abril de 1944.  Los bombardeos aliados se concentraron primeramente sobre los patios de máquinas y distribución ferroviaria.  A comienzos de mayo empezaron a bombardear los puentes con tal éxito que antes de terminar el mes no quedaba en pie ni un solo puente sobre el Sena entre París y el Canal de la Mancha.  El 21 de mayo, designado por la aviación como “Día Chattanooga”, los bombarderos empezaron a destruir las vías, dispositivos ferroviarios y trenes, dejando fuera de servicio más de cien locomotoras al primer día.  La resistencia francesa participó también con actos de sabotaje.

  206. Historiadoradomicilio dice:

    No los alemanes diseñaron tan solo las armas de Venganza… cuyo único fin era el extender el terror. De hecho, su uso puramente miliar fue muy pobre.  

  207. Historiadoradomicilio dice:

    Pues en un hilo para contar Hitlorietas mandara a los negacionistas y antisemitas como tu y algun filonazi mas ¿No? 

  208. De Elea dice:

     
    Cuando uno es tonto, es tonto. Los aliados también tenían aviación para bombardeo de precisión, táctico. Lo que pasa que con ese tipo de bombardeo no se pueden arrasar ciudades………
     
    deberian jubilarte como trolll y meter a uno nuevo.

  209. De Elea dice:

    no se, no pienso entrar para verlo. lo importante es que las Hitlorietas tengan su propio sitio.

  210. De Elea dice:

    El rincón de las Hitlorietas

  211. De Elea dice:

    buen tema Kufis.

  212. Pío Moa dice:

    A pesar de los bombardeos la producción de guerra alemana no dejó de crecer y en 1944 fue la más alta de la guerra. Claro que era insuficiente para un ataque concentrado con fuerzas enormemente superiores desde el este, el oeste y el sur.  Los bombardeos anglosajones se centraron muy principalmente en la destrucción de ciudades, directamente contra la población civil, muy mayoritariamente compuesta por mujeres, niños y ancianos. Por supuesto, sin olvidar objetivos militares, comunicaciones, etc. Curiosamente, aunque las autoridades judías habían informado de lo que pasaba en Auschwitz, no se realizaron bombardeos sobre las instalaciones militares e industriales  del campo ni sobre sus vías e comunicación. Tampoco se hizo caso alguno de la famosa oferta de Eichmann.

     Uno de los enormes méritos de Franco fue habernos librado de tales “liberadores”.

  213. El álbum Stiff Upper Lip/es uno de los trabajos que más me gusta de estos chicos. Desde la primera canción que lleva el mismo título del álbum, sobre la letra mejor no digo nada, hasta Give It Up que cierra el CD, son grandes composiciones musicales, musicales…

    Pidió que dejasen a sus hijos tocar una canción de ACDC y esto es lo que pasó
    https://www.youtube.com/watch?v=Gf89H7DPlkA

  214. Hegemon dice:

    Por otra parte, todas las fuerzas áreas y de artillería que se utilizaron para defender el Reich podrían haberse utilizado en contra de los ejércitos rusos. 

     ¡¡Y al revés!!!….los inmensos recursos alemanes en le frente del este podrían haber destrozado a los aliados y ni siquiera les hubieran dado oportunidad de desembarcar en Normandía. Ni antes en Africa ni después en Italia. La Fuerza aérea alemana estaba en su totalidad en Rusia muy poca se destinó a la defensa del Reich lo que suscitó criticas y aun así los aliados tuvieron graves perdidas. Su artillería antiaérea era la mejor con sus cañones del 88 mm también utilizados como antitanques. 

    ES DECIR, los bombardeos masivos sobre Alemania no se hacían para luchar contra Alemania sino para sembrar el terror. Eran mucho más eficaces los bomabrdeos sobre las vías de comunicación. El petróleo que venía de Rumania casi se paralizó por los ataques a las vías fluviales. Las vías férreas, efectivamente, también se bombardearon pero eso no paralizó a la industria alemana, causó más efecto al frente. Es decir, LOS BOMBARDEOS SOBRE ALEMANIA NO TUVIERON EL EFECTO MILITAR NECESARIO. QUEDA DEMOSTRADO Y ADMITIDO. 

  215. Kufisto dice:

    Si no hubiera sido por esa postrera llamada de teléfono ese habría sido el tema de mi escrito de hoy, el de los Cure.

  216. Historiadoradomicilio dice:

    Mein Kampf: “Si al inicio de la guerra y durante la guerra doce o quince mil de esos hebreos corruptores del pueblo hubieran sido sometidos al gas venenoso, como sucedió con cientos de miles de nuestros mejores trabajadores alemanes en el campo de batalla, el sacrificio de millones en el frente no habría resultado en vano. Por el contrario, doce mil sabandijas eliminadas a su tiempo podrían haber salvado las vidas de un millón de alemanes auténticos, valiosos para el futuro”.

  217. LeonAnto dice:

    Hegemon 10.31: Desde la Edad Media, siempre hubo un flujo importante de franceses que emigraron a España, originarios, fundamentalmente, de la Francia Meridional y Central. La propia heroína Manuela Malasaña era hija de un panadero francés, Jean Malesange, españolizado, Juan Malasaña.

  218. ELTON JOHN|CANDLE IN THE WIND/VELA EN EL VIENTO (Rosa de Inglaterra)
    https://www.youtube.com/watch?v=DH8yRSDkx5M

  219. Hegemon dice:

    Curiosamente, aunque las autoridades judías habían informado de lo que pasaba en Auschwitz, no se realizaron bombardeos sobre las instalaciones militares e industriales  del campo ni sobre sus vías e comunicación. Tampoco se hizo caso alguno de la famosa oferta de Eichmann.

    Y tan curioso. Los useños podían haber bombardeado las vías férreas que transportaban a los judíos al campo de Birkenau. Se negaron alegando que eran primordiales los objetivos militares. Dicen que Churchill insistió porque ya sabía lo que estaba ocurriendo con los judíos pero los useños se negaron. Alguna vez hubo la excusa de que el radio de acción de los bombarderos no llegaba tan lejos cuando era falso. Bombardeaban vías de comunicación alemanas en Rumania y Bulgaria por donde transportaban el petróleo por los ríos. Pero el caso es que cuando los rusos pasaron la frontera de Rusia para adentrarse en Europa, los alemanes mejoraron su defensa puesto que habían recortado las vías de comunicación, ya no tenían que defender grandes extensiones de estepa y así lograron concentrar mejor sus fuerzas. Según Guderian, esto demostraba que los generales alemanes tenían razón cuando abogaban por una defensa móvil, de concentración de fuerzas en lineas de defensa propicias y no como quería Hitler, defender el terreno a toda costa. 

  220. Historiadoradomicilio dice:

    El 23 de marzo de 1943 le fue remitido un informe elaborado por el Dr. Korherr, inspector de estadísticas del Reichsfürer de las SS, en el que se afirmaba: “cuando se produjo en 1933 la toma del poder, el número de judíos en Europa era superior a los 10 millones. Esa cifra ha descendido a la mitad. El descenso de unos cuatro millones se debe a la influencia alemana”

  221. De Elea dice:

    yo era mas de los primeros, Kufis. era mas meralero.

  222. Historiadoradomicilio dice:

    Ami la oferta de Eichman me parece mucho una pantomina. Ni por asomo Hitler hubiera autorizado nada semejante.  Y la oferta es tan absurda que ni se sabe como se hubiese llevado a acabo. Todo en ella me parece un bluff.
     

  223. Historiadoradomicilio dice:

    En un Informe de 5 de junio de 1942, redactado por Willy Just, operario del Departamento de transportes del RSHA de Pradel, afirmaba que sólo él se había ocupado de que “97.000” fueran asesinados mediante el uso de tres camionetas de gas.

  224. De Elea dice:

     
    Los Zeppelin suenan mas a metales, los Cure a algo mas electronico. A mi me gusta como vibran los metales, las campanas de los campanarios me encantan.

  225. Historiadoradomicilio dice:

    Y efectivamente, Hitler se empeño en mantener todo lo conquistado, lo que obligo a su ejercito a dispersarse y a combatir en desventaja en muchas oaciones, en vez de concentrarse y aprovechar mejor las vías de comunicación existentes. Hay que tambien decir que la dominacion nazi, la represión, el Holocausto, el saqueo, y demás, habría hecho que de todas formas cualquier pueblo que recuperase la libertad hubiese querido vengarse antes o después. La contienda siempre fue diseñada como un todo o nada desde el principio y eso recogio el Reich y los japoneses: cenizas. 

  226. Kufisto dice:

    Más allá de esto no hay nada, compadre. ESTO ES EL PUTO HARD ROCK EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN (hay que estar fuerte para aguantarla, compadre, ya te lo digo. No es un puto single):

    https://www.youtube.com/watch?v=zwLBaBeo1k4

  227. LeonAnto dice:

    Hegemon 10.43: Lo de latino es una argucia para ningunear a España, pero lo que más rabia da es que de Guindos, El País, Europa Press o el Banco de Santander, entre otros, utilicen “Latinoamérica” a diestro y siniestro.

  228. De Elea dice:

     
    Don Pío cree usted el rincón de las Hitlorietas y disfrute usted de tan interesante sarta de hitlorietas. Tanta tonteria es insufrible para las personas normales.

  229. De Elea dice:

     
    ¿ves como suena metalico? Y ademas esta ultima a motor de coche…… muy buena.

  230. De Elea dice:

    de coche viejo, de los de antes

  231. LeonAnto dice:

    jvaldez 15.44: Más que excesivamente prudente o cobarde, yo le doy más demérito a Rajoy, es un personaje parangonable al Conde Julián, al Obispo Oppas, a Bellido Dolfos, y otros tantos.

  232. De Elea dice:

     
    La verdad es que a lo mejor no bombardearon porque la cruz roja , en sus visitas, no denuncio nada de eso. Pero lo cierto es que si se deja de alimentar a las personas, nos morimos rápidamente. Sin comer se podrá estas unas semanas no mucho más y las enfermedades contra más debilidad peor.
     
    Lo de los judíos húngaros es incuestionable, negarlo es no saber de que se hable, mas allá de las hitlorietas de turno. Y no solo era por los camiones, Ademas los alemanes estaban desesperados por desacerse de esos prisioneros pues no tenían apenas comida para su propia población…….
     
    Todo fue una terrible tragedia, pero debe buscarse la verdad y no acomodarnos a la propaganda de guerra que es en lo principal eso: propaganda de guerra, o sea medio mentiras o mentiras completas.

  233. LeonAnto dice:

    Pío Moa 21.39: Si no recuerdo mal, Eichmann pedía 10.000 camiones, por contra, si tampoco recuerdo mal, los aliados (fundamentalmente USA) entregaron a la URSS más de 300.000 camiones, amén de muchos otros bienes de guerra.

  234. LeonAnto dice:

    Historiadoradomicilio 21.55, a la Fundación Internacional Raoul Wallenberg no le parece un montaje:

    http://www.raoulwallenberg.net/es/prensa/2008-prensa/revelaciones-holocausto-4-quot/

  235. Alvo dice:

    La cultura del burdel también ha llegado a Rusia… Las jugadoras de su liga de hockey sobre hielo han preparado un calendario “que derrite el hielo” :

    https://www.rt.com/sport/414350-russian-womens-ice-hockey/

  236. jaquejaque dice:

    Una vez que se le calienta la boca a Moa no hay quien lo pare: Ahora ya no es que se cuestione si en Dresden había o no había objetivos militares, ahora ya todos los bombardeos aliados buscaban objetivos civiles…
    Mire, yo pasé un año en Normandía, en la campiña entre Eu y Rouen, en la que quedaban todavía muchos restos de las bases de lanzamientos de las V1 y V2, que los locales de mayor edad recordaban como los “robots”. El bosque que rodeaba la casita de campo en la que viví todo un invierno estaba lleno de grandes hoyas causadas por las bombas aliadas en busca de aquellas bases. Incluso bromeaba con mi esposa irlandesa que había tenido un tío en uno de aquellos bombarderos de la RAF sobre cómo había dejado perdido de agujeros aquel bosque su pariente. Y muchas iglesias y casas antiguas de la zona seguían en pié.

  237. jaquejaque dice:

    Alvo: ¿y a ese espléndido calendario, con magníficas fotos de paños mojados ya conocidas por los griegos le llama su monjil señoría “cultura de burdel”? Son unas fotos artísticas y llenas de belleza. El burdel lo tiene usted en su coco.
    Van de mal en peor estos sacristanes moabitas.

  238. Alvo dice:

    Estos tíos creen que la naturaleza es Dios y que los hombres son monos.. Es que echaban en la tele un documental… buscan explicación a lo que hace el bombre… ¡en lo que hacen los monos!..

    Recuerdo haber escuchado alguna vez lo que “lo perros también lo hacen” para santificar la sodomía…

  239. Alvo dice:

    Claro, los griegos también tenían burdeles… para usted entrar en un burdel es entrar en un museo…

  240. Alvo dice:

    A estos no les gustaría que su madre, hermanas, esposa, hijas, salieran así en un calendario… pero de ñuertas para afuera es arte griego.. 

  241. Alvo dice:

    ¿Por qué será? Cuando dejan a las madres de un colegio salir a hacer el indio al escenario, les encanta vestirse de prostitutas de cabaret, y cantar “Voulez vous couchere avec moi ce soir?”.. yo diría que es la cultura del burdel.. 

  242. Alvo dice:

    Esto me hace pensar la diferencia entre la moral progre y la moral católica… cuando un católico hace lo contrario a su doctrina, es lamentable… cuando un progre hace lo contrario a su doctrina, se celebra.. 

    Menos mal que mr. Jaque no va ahí saliendo en paños menores por los calendarios de los bares.. 

  243. Alvo dice:

    Cuando la Iglesia traiciona a Franco, es ciertamente lamentable… Pero cuando una mujer no aborta, se celebra… 

  244. Alvo dice:

    Cuando una mujer se queda embarazada, el niño debería venir con un radar.. “alerta, feminista a 100 metros”… 

  245. Alvo dice:

    O de otra forma… el progresismo promueve el aborto, y se escudan con que “no todas las progres abortamos”,.. que es un motivo de celebración.. menos mal.. 

  246. Alvo dice:

    Suele ocurrir aue dices “el progresismo promueve tal”, y salen con que “¿tú crees que yo hago eso?”, una distracción para evitar hablar de su ideología…”¿me estás llamando loca? ¿tú crees que yo estoy loca?”, en realidad su ideología no existe… 

    Eso decían esta tarde en La Sexta (la tele de la Soraya), que el homosexismo no existe, que es cosa de unos conspiranoicos..

  247. Alvo dice:

    Y para colmo el Wyoming y el otro idiota se permiten mofarse de su jefa, la Soraya.. 

  248. Alvo dice:

    Los bombardeos aliados sobre Alemania son crímenes de guerra.. además, en sus noticiarios de guerra se felicitan de bombadear “durante 24 horas seguidas”.. para justificarlos se inventan que los alemanes guardaban su armamento pesado en las ciudades.. y entonces ¡no lo usaban en el frente!..

    No solamente tiraban bombas explosivas, sino que además napalm, fósforo para quemar a la gente.. 

  249. Alvo dice:

    Menos mal que Franco evitó que esos salvajes hicieran lo mismo sobre España.. 

  250. Alvo dice:

    Creo que al padre de Samantha Fox le dió un soponcio cuando se enteró de que la chica que enseñaba las tetas en el calendario del pub era su hija.. Por desgracia no estaba por ahí el doctor Jaque para asistirle psicológicamente “es arte, las griegas también lo hacían, ¿en qué mundo vives hombre, en un convento?”.. 

  251. Alvo dice:

    Al padre de las hermanas Graff, que odiaba las esculturas griegas, le pasó lo mismo.. el hombre siendo padre, y para más inri, pastor protestante, se enfadó.. cuando salieron sus hijas gemelas dándose tetazos mutuamente por la playa mientras cantaban no sé qué… estos padres monjiles, qué retrógrados que son.. 

  252. Alvo dice:

    Qué alegría van a tener en la familia de mr. Jaque, cuando salga en un calendario solidario posando artísticamente como el Dirifoto de Policleto..

    Los policías, bomberos, futbolistas, conductores de metro, profesores, y psicólogos.. y demás tienen sus calendarios solidarios..

    ¿No existen belenes vivos? Pues nuestros politicuchos deberían hacer burdeles vivos también, así artísticamente..

  253. Carlos Freire dice:

    La mayor vergüenza, como español y única, creo, de mi vida la pasé en NY, 1974, cuando un bostoniano de unos cincuenta años me invitó con su mujer a un concierto en el Metropolitan y al preguntar yo qué daban me dijo que un concierto de piano de Alicia de Larrocha esperando ver mi alegría. Y yo le pregunté que quien era. 
     
    Siempre me han gustado la ópera y la zarzuela y era abonado de temporada del Teatro de la Zarzuela que es donde se daba opera entonces. Alicia de la Rocha no venía mucho por Madrid y yo me había quedado en José Iturbe y su hermana Amparo que le gustaban mucho a mi padre. No es una gran disculpa.  
     
    https://m.youtube.com/watch?v=-v3_WOCsbLw  Rapsodia Española – Chabrier

  254. Carlos Freire dice:

    ¿Quien nos entiende, nos conoce o nos admira más? ¿Un francés, de la Auvérnia, la tierra de Vercingétorix que derrotó a Julio César; un vienés de Austria-Hungria; un francés de París que murió a los 36 años; un gerundense de Camprodón de padre alavés o un ruso de cerca de San Petersburgo.

    https://m.youtube.com/watch?v=vLOVVzmEnto  Capricho español R. Korsakov

  255. Carlos Freire dice:

    En común, todos usan flautas, requintos y clarinetes, fagots y metal, de solistas, para pintar, sugerir, explicar y transmitir España. La cuerda contesta y repite el tema principal. Y la jota.

    https://m.youtube.com/watch?v=YvcVEECmS0g  Marcha española. Johann Strauss.

  256. Carlos Freire dice:

    Hay hasta un fandango asturiano en el Capricho de Rimsky Korsakov. Los ejecutantes son filarmónicas de Copenhague y Viena y solo hay dos españoles cosmopolitas de directores. Por no mencionar a otros hispanófilos como Debussy, Saint Saens o Ravel o Liszt. Y los de aquí, Granados, Turina, Falla y muchos más. Wagner sitúa su Parsifal en una ermita en un valle entre las montañas del norte de la España gótica.

    https://m.youtube.com/watch?v=MmuQwda-0NI  Marcha Española Filarmónica de Viena

    https://m.youtube.com/watch?v=wx58ogoFn9o Toreador – Carmen – Bizet

  257. Carlos Freire dice:

    La descripción, por un pederasta ático, decía el, de las mujeres canarias, es bellísima.

    Revista Canarii.com, “Las temporadas isleñas de Camille Saint-Saëns”. -Como recoge Nicolás Díaz-Saavedra: ≪“Saint-Saëns se sentía feliz en Las Palmas de Gran Canaria; el propio músico escribe a un amigo: ‘He encontrado de nuevo la dulzura del aire, las pequeñas casas rojas, azules, amarillas, que uno diría están hechas para ser alineadas por niños en una mesa, las chicas guapas con faldas claras, la cabeza y el pecho cubiertos por la virginal mantilla de lana blanca, fina y ligera, ¡ah la tranquilidad, la divina tranquilidad! Me han acogido con toda cordialidad, verdaderamente conmovedor por su sinceridad evidente”≫.
     

     
    https://m.youtube.com/watch?v=_VHv_tr1-XY   Albéniz – Granada R. F. De Burgos

  258. Carlos Freire dice:

    Disculpas por pegar tanta fanfarria seguida.

  259. Manolo dice:

    Desde luego la pieza de Johan Strauss no tiene carácter español. Cualquier otra pieza suya añadiéndole unas castañuelas sonaría igual de española que esa marcha.

  260. Odiseus dice:

    De Iso Briga en Facebook:

    ¿SE IMAGINAN VDS. QUE EL CONSEJO NACIONAL ISLÁMICO DE ESPAÑA HUBIERA CELEBRADO SU FIESTA ANUAL EL PASADO 11M CON PUIGDEMONT COMO INVITADO ESPECIAL?
    Todos a la cárcel, ¿verdad?
    Pues eso no lo hicieron los representantes mahometanos en España, sino la Gan Logia de España. 
    Ate Vd. cabos, no es tan difícil. 
    Les salió mal la jugada, confiaban en que teniendo de su parte a los dos falsos contendientes, la independencia de Cataluña estaba asegurada el 1 de octubre como pieza de caza para celebrar además el 300 aniversario de la creación de esta fraternidad filantrópica.
    Se han ciscado en los muertos de la Estación de Atocha y encima han enseñado la patita de lobo, creyendo que tenían la partida ganada y que no importaba aclararnos quien estaba detrás del 11-M.
    Del 11-M, hasta la fallida independencia de Cataluña, hay una secuencia de hechos concatenados desde aquel atentado terrorista, pasando por la presidencia de Zapatero, un eslabón de la cadena de la que Rajoy forma parte en la misma obediencia, como el tal Moragas, otro que tal baila,  y muchos más.
    Mi despedida del año, con este recordatorio a un hecho que no ha merecido un artículo de los plumíferos mediáticos, aunque la noticia fue publicada sin ningún ocultamiento.

  261. Hegemon dice:

    Palabras de DeElea:

    Para ser justos toda esa mierda del racismo y lo de medir los cerebros y las carcasas fue cosa de estirados victorianos ingleses y amanerados chovinistas franceses. 

    Efectivamente. Los alemanes sólo fueron alumnos de los maestros que indica DeElea. Es más, el nazimso se fijo en un juez useño o en un medico useño precursor de las ideas raciales y del exterminio de los individuos “defectuosos”. Abogaba por meter a los locos y homosexuales en un manicomio y esterilizarlos, ya a finales del XIX. Acusar a Alemania de ser el cerebro intelectual de su racismo es no tener ni idea y encierra de por si una idea racistoide contra los alemanes.

  262. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no se, como de seguir a los cerebros de los monjes de clausura, tendriamos obras de arte como la maja desnuda, La Venus de Milo o del espejo, o los cuadros de Tiziano (comprados entre otro, por Felipe II). Hasta los desnudos de la capilla sixtina fueron polemicos en su epoca. Todas las dictaduras han prohibido o restringido la pornografia. Por mi parte, tengo amigas que han salido en calendarios o en Interviu. No hacen daño a nadie, y si a ellas les hace felices… No veo el problema por ningun sitio, la verdad. 

  263. Alberto GT dice:

    No s lo mismo un cuadro desnudo que la pornografia, historiadoradomicilio.

  264. Hegemon dice:

    Lo de DeElea de antes viene según parece, porque no le leo casi nunca del “AsierC latino”:

    Con toda esa apelación racial resuenan otra vez los ecos de Wagner y toda la pléyade germanico-nacionalista de la que se ve que Hegemon no puede desasirse, siendo él un latino más en realidad… componente cultural tan denostado por los germanistas… que llegaron incluso a pretender una lengua alemana “pura” sin latinismos, por ejemplo.  

    El LatinoC insite en que yo soy germanófilo y encima ahora insinúa que soy un nazi. Los problemas raciales que tenga él yo no los comparto y menos con los nazis. Yo sólo defiendo a una nación que es la hispanoamericana tan denostada tanto por anglos, latinos franchutes, germanos y sobre todo españolestes latinos que sólo admiten uan España: La Servil.

    Conmigo no cuenten con sus Països Latinos.  Nunca me gustaron los gabachos sin llegar a odiarlos como hacen ellos con nosotros como pudo comprobar mi hermano cuando estuvo en Normandia un año. Así que si los “latinos” del blog prefieren ser lacayos en Francia yo prefiero ser señor en España así sea rural, tosco, vulgar e inculto. 

    Que les quede claro, según esta de menospreciada nuestra nación hispanoamericana sólo me queda una cosa: defenderla e identificarla con ella misma no anhelar, como hacen los latinos del blog, coger del rabo a Francia y seguirla servilmente.

    Y con esto acabo con el zoquete de AsierC que ya esta enseñando las malas artes de acusar falsamente para estigmatizar como hace la izquierda llamando a o todo Cristo “facha”. Él lo hace conmigo llamándome “germanófilo” y “nazi”. Típico de los buenos derechones de este país, más repulsivos que la izmierda. 

  265. manuelp dice:

    Hegemon
    La aviación alemana se retiro del frente oriental para proteger el espacio aéreo alemán de los cada vez mas devastadores bombardeos anglosajones, pero aunque no lo hubiese hecho no hubiese podido proteger eficazmente a las fuerzas de tierra ante la abrumadora superioridad soviética. Solamente para destruir el Grupo de Ejércitos Centro en junio de 1944 los soviéticos lanzaron:
     
    El 20 de junio, los frentes implicados en Bagration, menos el ala izquierda del 1.er Frente Bielorruso, incluían 14 ejércitos de armas combinadas, 1 ejército de tanques, 4 ejércitos aéreos, 118 divisiones de fusileros y dos brigadas de fusileros (la mayoría organizadas en 40 cuerpos de fusileros), 7 regiones fortificadas, 2 cuerpos de caballería (con 6 divisiones de caballería), 8 cuerpos mecanizado o de tanques (4 de los cuales eran cuerpos independientes) y conjuntos de formaciones de artillería de apoyo. La fuerza de combate total implicada era de 1 254 300 hombres, incluyendo 4070 tanques y cañones autopropulsados, 24 363 piezas de artillería, y cerca de 5327 aviones de combate. Otros 1007 aviones estaban implicados en misiones de aviación a larga distancia. El ala izquierda del 1.er Frente Bielorruso incluía otros 416 000 hombres, 1748 tanques y cañones autopropulsados, 8335 cañones y morteros, y 1456 aviones organizados en 5 ejércitos de armas combinadas, 1 ejército de tanques, 1 ejército aéreo, 36 divisiones de fusileros (en 11 cuerpos de fusileros), 2 cuerpos de caballería, y 4 cuerpos mecanizados y de tanques.
     
     
    David Glantz, “Cuando chocan los titanes”
     

  266. Historiadoradomicilio dice:

    Pues muchas obras artisticas como cuadros de desnudos fueron tachados de pornografia en su momento, Alberto. Y tampoco un calendario suele ser pornografia. Y tampoco que ver mucho con burdeles los calendarios.

  267. Alberto GT dice:

    Los calendarios de, desnudos no tienen un fin artistico, sino que son para excitar el apetito sexual. 
    Los cuadros no tenian esa funcion, al menos que yo sepa. 

  268. jvaldez dice:

    Ideología de género y lenguaje inclusivo (“profesores y profesoras”)… mientras esto no cambie:
    Es lo que se lleva en muchas escuelas, pero eso puede ser contrarrestado en los espacios que ellos no controlan, por ejemplo, en la familia. Así que si el profesor trata de imponer el lenguaje inclusivo, la familia puede contrarrestarlo de manera que ellos no logren su objetivo. La familia puede darle al niño otra visión de las cosas, de este modo tendría las dos versiones. En la escuela le dan solo una en vez de dos, pues que sea la familia la que le dé la segunda. El alumno podría optar por utilizar el lenguaje inclusivo solo para cubrir el expediente académico, pero no conseguirían que lo empleara en su vida cotidiana. Estos profesores-comisarios no tienen poder para meterse en la vida privada de nadie.
    Evidentemente todas las familias no son iguales, unas enseñan de una manera y otras de otra, pero esa posibilidad de contrarrestar a la escuela existe.
    Hay una comunidad en el que estas enseñanzas laicistas dudo que prosperen, la islámica. En este caso, el peso del islam prevalecerá sobre el laicismo, porque sus padres están muy interesados en que sus hijos conserven sus creencias, y no dudan en mandarlos a las madrasas o escuelas coránicas desde bien pequeños. En este caso, quizás sea peor el remedio que la enfermedad, pero nos muestran que cuando alguien está decidido a no aceptar estas enseñanzas, ellos no consiguen su objetivo, por mucho que traten de excluir otros puntos de vista.

    Vamos, que si yo quiero decir “alumnos” en vez de “alumnos y alumnas” (porque me es más cómodo y menos pesado) o de “alumnado”, diré “alumnos”, se pongan como se pongan y enseñen lo que enseñen. Si ellos muestran solo una versión yo le voy a dar la segunda, impidiendo que me transformen como ellos quieren. Si no quieres caldo, toma dos tazas.

  269. Alberto GT dice:

    En muchos talleres hay esos calendarios, pero ni una obra de arte.
    Es evidente que quienes compran esos calendarios o ven videos porbograficos no lo hacen porque piensen que son arte (porque cuando les pones un cuadro no les interesa). 
    Felipe II y los antiguis les gustaban cuadros veces stidos aparte de los desnudos. Esto demuestra que m s gustaba el arte y lo consideraban arte. 
    Es una diferencia substancial

  270. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Efectivamente. Apenas habría hecho algo. La aviación alemana desde Kurks, más o menos, apenas fue una arma decisiva. En el desembarco de Normandia apareció muy poco o nada cuando podría haber hecho estragos en las playas de desembarco o atacando a la propia flota. En la defensa de Alemania se destacaron los cazas más que otros tipos de aviones que a pesar de su inferioridad numérica causaban muchas bajas en los aliados. Rusia fue la tumba de la Luftwafe. Como para todo el ejercito alemán. 

  271. Hegemon dice:

    Por cierto, que es de destacar la “ineficacia” de un ejército, como el alemán, que apenas contaba con poder aéreo y aún así fue dificilísimo de vencer. El arma aérea era uno de los elementos esenciales para la Guerra de Movimiento como bien explica Guderían en su libro “Achtum, panzer”.

  272. jvaldez dice:

    Le dedicaron una calle en Toro (Zamora), vete a saber si no se la quitaron:
    http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2017/12/20/hombre-franquismo/1052342.html

  273. comino dice:

    No parece que el problema sea el burdel o la pornografía en sí, sino que la cultura de burdel o “puterío ambiente”, -por usar la expresión del escritor Terenci Moix- se ha universalizado y lo ocupa todo, desde la calle hasta la política, pasando por la moda, publicidad, cine y literatura. La cultura de burdel, restringida, tiene su razón de ser y su gracia, pero universalizada lo pudre todo, y es un síntoma de decadencia y enfermedad social. Al puterío ambiente español, pepero o progre, lo retrató muy bien el escritor catalán en sus malas y disparatadas novelas de petardeo, tan farragosas como divertidas, si leídas a trozos cortos. La cultura de burdel es como la gibraltarización de España: son hechos o fenómenos tan palpables, notorios y callejeros, que negarlos o relativizarlos es ridículo y va contra la más llamativa evidencia. Nos hemos convertido en un país de putos y lacayos, y en inglés. El puto y lacayo del futbolista Piqué (también conocido como Piquetón por sus atributos) se burlaba de Rajoy porque el gallego no sabe inglés. Nuestro Jaque no tiene ese problema, porque el muy necio y vanidoso presumía hasta de que sus sobrinos hablan un inglés divino. (El Barça, aprovecho para decirlo, es un equipo de putos, racistas y charnegos, y el Real Madrid es un equipo de lacayos que se expresan en inglés). Desde luego, la alta cultura puede tratar de temas de burdel, como vemos en La Celestina, pero cuando las bajas pasiones de burdel o de taberna se desmadran, todo se va al traste y acaba mal. Cuando una piedra chocaba con otra, llamaban puta a la Celestina. La Celestina inaugura (junto al Tirante) los dos siglos de oro de cultura española. El Tirante tiene escenas casi pornográficas.

  274. Catlo dice:

    Los de Ciudadanos han preferido que Rajpoy se cueza ahora en su propia salsa mefítica que es la del apoyo indisimulado a los golpistas. El desgaste para el PP va ser muy superior al del PSOE:
     
    Ciudadanos reclama la presidencia del nuevo Parlament catalán al ser la lista más votada

    Carlos Carrizosa rechaza la invitación de la patronal a intentar la investidura y le recomienda que se ocupe de la economía.

    .
    Los separatistas abrirán las embajadas y “restituirán” a los cesados por el 155
     
     

  275. ¡Tabarnia libertad!
    Sin subvenciones, sin medios, sin Diplocats, sin mandangas. El movimiento que deja helados a los separatistas ya vuela por todo el mundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=nxGJEki3UhQ

  276. comino dice:

    Historiador, “los monjes de clausura” también realizaron obras de arte, sin salir del claustro, empezando por los libros miniados. Miguel Ángel seguro que tenía mucho de monje de clausura, aunque pintara y esculpiera desnudos y viviera en el torbellino de Roma o Florencia, emparedado entre andamios y agobiado por papas o príncipes para acabar a tiempo los encargos. Los grandes artistas tienen mucho de “monjes de clausura”.

  277. manuelp dice:

    Hegemon
    La superioridad material aérea de los anglosajones era tal que durante la guerra construyeron 300.000 aviones solo los americanos  (el 20% de la fuerza aérea rusa era proporcionada por los aliados anglosajones).
    Según el historiador y estudioso alemán Georg W. Feuchter, éstas son las cifras de la producción aeronáutica estadounidense en los años del conflicto: en 1942 se construyeron 47.836 aviones (10.769 cazas y 12.627 bombarderos, de los cuales 2.615 eran cuatrimotores y 7.247 bimotores); en 1943, 85.898 aviones (23.988 cazas y 29.355 bombarderos, de los cuales 9.615 eran cuatrimotores y 10.361 bimotores); en 1944 se alcanzó la cifra máxima con 96.318 aeroplanos (38.873 cazas y 35.003 bombarderos, de los cuales 16.331 eran cuatrimotores y 10.058 bimotores); en el último año de guerra, finalmente, salieron de las cadenas de montaje 47.714 aviones (21.696 cazas y 16.492 bombarderos, subdivididos en 6.865 cuatrimotores y 4.454 bimotores). De 1941 a 1945, el total fue de 297.199 aeroplanos de combate: 99.742 cazas y 97.592 bombarderos, de los cuales 35.743 eran cuatrimotores y 35.369 bimotores.
    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=14314

  278. comino dice:

    Es probable que Felipe II y otros príncipes usaran los cuadros “desvergonzados” italianos como calendarios; pero es más difícil que un calendario pueda colgar de un museo, ya se trate de una rubia hinchada y pneumática, o de un bombero cachas. Seguro que la rijosidad de Felipe II se excitaba con las nalgas de una Venus, pero hoy día, tan ahítos de pornografía como estamos, valoramos la parte artística de Ticiano y no la lúdica y placentera, que sin duda tuvo.

  279. Odiseus dice:

    Siempre ha sido curioso ver como la tiranía de la corrección política impone aceptar los desnudos en el arte, mientras que las obras de arte religioso deben inmediatamente tenerse por ofensivas a no se sabe qué sectas satánicas de meningiticos. Tan curioso como ridículo y delatador. La pornocracia es uno de los caminos más directos al deterioro, corrupción y por tanto extinción de una sociedad. Razón por la que se nos imponen tan degenerados designios. Cabe hacer un llamamiento urgente a erradicar toda forma de perversión pornocratica, así como restaurar la atención a la familia tradicional.

  280. Hegemon dice:

    Yo reivindico los desnudos en el arte más que nada porque desde los griegos nadie lo ha superado. Otra cosa es el pornodesastre actual que a todo llaman arte siendo mísero y soez. 

    La desnudez vulgar y sin venir a cuento es otra reivindicación progresista y modernista actual apoyándose en que lo natural es ir en pelotas. Otra falacia que no se sustenta en nada científico ni natural puesto que el homo desde que empezó a perder bello en el cuerpo para mejorar su sudoración (según la teoría) empezó a cubrirse con prendas fabricadas por él mismo de pieles de animales y otros materiales. Es decir, la tendencia natural no es la desnudez sino cubrir nuestro cuerpo con prendas confeccionadas para la ocasión y de ahí desprende otra concepción de belleza de lo humano, la elegancia y el saber estar precisamente en el vestir. Otra cosa es admirar la belleza del cuerpo humano y su perfección como hacían los griegos pero sin entrar en burdos concursos pornográficos o adorar atributos sexuales como si fueran divinidades o becerros de oro, como nos comentó hace poco comino. 

  281. comino dice:

    Probablemente la universalización de la pornografía y el burdel tiene mucho que ver con la decadencia en el arte. La pornografía tiene una ventaja y varios inconvenientes; la ventaja es que satisface la urgencia del instinto, pero vuelve mecánica la sexualidad, crea adicción, deshumaniza a la mujer (más que al hombre) y destruye la imaginación. Lo decía Kufisto en uno de sus relatos, que las chicas que se encontraba uno luego en la calle no tenían nada que ver con las de la pornografía.

  282. comino dice:

    Quién sabe, quizás una de las “funciones” del desnudo griego en arte fuera la pornográfica, junto a la espiritual. En la República de Platón, tan sesuda y totalitaria, hay un descarado catálogo de belleza efébica, que si el jovencito de piel tostada, que si el marcial, o el de nariz chata. El desnudo femenino griego es recatado y modesto; el masculino, de efebo o adulto, parece promover la sensualidad (el Auriga de Delfos), cuando no la lujuria (el Poseidón de bronce de Atenas).

  283. jvaldez dice:

    “Libre Mercado” (España): El Corte Inglés esconde 1 000 lingotes de oro en sus roscones de Reyes 
    https://www.libremercado.com/2017-12-27/el-corte-ingles-esconde-1000-lingotes-de-oro-en-sus-roscones-de-reyes-1276611296/
    Total de roscones: 600 000
    Roscones con premio: 1 003
    .
    Concretamente son 1 003 lingotes de oro escondidos en los roscones de Reyes:
    ·1 000 lingotes de oro de 1 gramo.
    ·3 lingotes de oro de 1 onza.
    .
    Valoración:
    1 lingote de 1 gramo = 47 euros
    1 lingote de 1 onza = 1 100 euros
    .
    Los roscones premiados con la onza de oro tienen  una tarjeta informativa que el cliente deberá presentar en la consigna del supermercado de El Corte Inglés más cercano. Al presentarla recibirá el premio.
    .
    Ya saben, hay 3 roscones de Reyes con una onza de oro.

  284. ¡Buen intento, jvaldez…!

  285. Manolo dice:

    Debe ser una inocentada.

  286. Acabamos de decidir que el catalán no será idioma oficial en Tabarnia. Lo serán el español y el tabarnés. El que quiera hablar catalán que se vaya a Cataluña…

  287. Manolo dice:

    Una estimación de las víctimas de la matanza de los inocentes, de la película italiana Según Poncio Pilatos’.

    En la escena Hedores Antipas charla con Pilatos’ y hace una estimación de a cuantos inocentes pudo matar su padre. La escena acaba con la sentencia: Las matanzas están por venir.

    https://youtu.be/npkewbgf9sU

  288. Manolo dice:

    Herodes, no Hedores, perdón.

  289. ¡Ya está en la Wikipedia! Por cierto, en sus justos términos. Siempre fue una reivindicación como nueva comunidad autónoma. No se trata de independizarse de nadie, puesto que hay nadie de la que uno se pueda independizar…

    TABARNIA
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tabarnia

  290. jvaldez dice:

    Es curioso ver cómo la izquierda trata de apoderarse de los términos cultura y ciencia, como si fueran ellos sus exponentes o sus únicos exponentes.

    Aquí por una vez los anglosajones podrían sernos útiles. Si empezamos a sacar todos los inventos, la técnica y la ciencia producida en Gran Bretaña y Estados Unidos y la comparamos con el bloque del Este, igual se llevan una gran decepción. Los países donde se aplicaron sus teorías no parecen que hayan sido muy punteros ni en ciencia (que no digo que no hubiera) ni en cultura. Según lo que dicen, allí la cultura debería haber florecido y no parece el caso. Parece que el desarrollo científico y técnico no está reñido con el capitalismo. Si saco a Gran Bretaña y Estados Unidos no es porque me despierten más admiración que España, sino porque son dos países que ellos odian (aunque luego no paren de darle al whatsap).

    Ahora otra teoría que tienen, derivada de aquella de “los países pobres del Tercer Mundo condenados a la pobreza por Occidente” (aunque todo se puede discutir) es la de “vete a Haití”. Hombre, está Haití, pero también están los Estados Unidos. De hecho, los haitianos, si emigran, es principalmente a los Estados Unidos, o sea que más bien no huyen del capitalismo, sino que buscan un país con un capitalismo más desarrollado. Igual lo que le hace falta a Haití es más desarrollo, no menos. Pero esta es su nueva teoría, que yo creo que es tan errada como las anteriores.

  291. comino dice:

    Los del Corte Inglés (ya saben, todo por la pasta y el inglés) deben de tener hecho un pacto con los dentistas. Muerdes un rosco, te partes un diente con el oro y acabas en el dentista. Cuando yo era niño (no sé ahora) había cochecitos de porcelana en los roscones.

  292. jvaldez dice:

    Puede ser una inocentada, si no lo es, y alguno muerde con fuerza, lo pagará con sus dientes.

  293. Odiseus dice:

    El pronunciamiento de Riego: la mayor traición de todos los siglos (a la par con la del Conde D. Julian contra los visigodos) la protagonizan los liberales españoles (masones anglificados y afrancesados). Vencida la rebelión antiespañola en América, el pronunciamiento de Riego toma e control y entrega los territorios de ultramar a la pérfida Albion. Razón esta por la que el fraude liberal es uno de los principales grilletes que inmovilizan y esclavizan España aún a día de hoy. Esto permite hacerse una idea de donde acabará el proceso catalán si el pueblo español no sale al paso de los traidores liberales.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trienio_Liberal

  294. Alberto GT dice:

    Está tan clara la diferencia esencial entre el desnudo de una estatua renacentista con el de un calendario actual, que me parece el colmo que historiadoradomicilio se atreva a comparalos.

  295. Alberto GT dice:

    Me he encontrado en forocoches s uno que dice que los judios se dedicaron y se dedican actualmente desde siempre por orden del Exodo a sacrificar a Dios niños gentiles. 
    Hay cada antisemita…

  296. comino dice:

    La izquierda española ya no odia a Usa ni a Inglaterra, si acaso a Trump. Pablo Iglesias se pone cachondo viendo los culos ingleses que salen en Juego de Tronos, y luego le regala la serie al rey Felipe.

  297. comino dice:

    También hay un calendario de curas guapos, de un tal Piero Pazzi.

  298. Alberto GT dice:

    Es curioso como Moa al incicio estaba con Moscú (años del GRAPO) y ahora también está con Moscú(Rusia de Putin).

  299. manuelp dice:

    El GRAPO era maoísta y enemigo ideologico total de la Union Soviética. A ver si aprendemos las cosas elementales Albertito antes de decir tonterías,

  300. Alberto GT dice:

    Manulp, tienes razon. Perdón. El GRAPO acusaba a la IRSS de revisionista

  301. comino dice:

    El catalán tiene una notable (y a veces sobresaliente) literatura a sus espaldas. Uno de los logros del separatismo es haber reducido el idioma y el acento catalán a una cosa asquerosa, anal, de caganer. Algo parecido pasa con el acento entre sevillano y gaditano de Arenas, que acaba convirtiéndose en paródico y señoritingo de pepero andaluz. ¿Y qué me dicen del vomitivo acento vasco y campechano de Carlos Arguiñano?

  302. jvaldez dice:

    Así de bien trabajan los cazatalentos del Manchester United:
    Encuentro Islandia-República Checa
    El ojeador del Manchester United se presenta en Reikiavik para presenciar el partido y cuando llega a la capital islandesa le dicen que el partido no se juega allí, sino en Catar, a 8 000 km de distancia.
     
    https://www.infobae.com/america/deportes/2017/11/14/manchester-united-scout-islandia-republica-checa-qatar/

  303. Catlo dice:

    Es sencillamente intolerable. El gobierno nunca tuvo la intención de aplicar el 155. El ayudante de Soraya hace alarde de impotencia estatal:
     
    Bermúdez de Castro: “Lo de TV3 señalando dónde estaba la Guardia Civil es una vergüenza”

  304. Catlo dice:

     
    Modorros antifranquistas haciendo grande a Franco:
     
    En Marea quiere que la Ley de Memoria Histórica declare la “nulidad del régimen franquista”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  305. Catlo dice:

    Mientras demuestren inteligencia española, toda mi simpatía:
     
    Tabarnia se organiza, nombra portavoz y prepara manifestación
    Pablo Planas
    El disidente del “balcón de la resistencia”, Jaume Vives, designado representante provisional de los tabarneses.

  306. Alberto GT dice:

    Hablando de desnudos. Muchos se han dedicado a criticar al Belen del Vaticano de este año por haber un hombre desnudo al que estan vistiendo y un cadaver que estan enterrando(obras de misericordia corporales). 

  307. Jaume Vives, es aquel chico que harto de caceroladas, le dio por poner el ¡Viva España! de Manolo Escobar, y así empezó la cosa. Ya dije que la acción política es algo que no debemos dejar de la mano, en ningún momento, porque no tenemos actualmente unos representantes políticos dignos de confianza, y aunque así fuera. Y las manifestaciones son algo inevitable hasta que no se desnazifique la región…

    Nosotros no vamos a renunciar a utilizar cualquier arma que emplee el enemigo. Porque estos hdp, nos han declarado la guerra a todos los españoles, pero especialmente a los catalanes de bien. Nosotros somos los buenos, porque amamos a España como mínimo tanto como a nuestra Cataluña, claro. Yo más a España… Como se han roto las hostilidades vamos a emplear las mismas armas que utilice el enemigo por desagradables que estás puedan ser. Así que, empezando por el “Catalunya nos roba” hasta armamento “químico”, “nuclear” o del tipo que sea”. Esto es lo que hay, y lo que habrá.

  308. Lasperio dice:

    En 2010, Steve Jobs presentó al mundo su último gran invento: el iPad.  Explicó por qué todo el mundo debía tener una. Era la forma más sencilla de conectarse a Internet, jugar y visitar Facebook.
    Y sin embargo, estaban prohibidas en su casa. “A tus hijos les debe encantar el nuevo iPad”, le comentó una vez un periodista. La respuesta de Jobs fue esclarecedora: “No la han usado. Limitamos la tecnología que nuestros hijos usan en casa”.
    No era el único. Evan Williams, fundador de Twitter, compra cientos de libros para sus hijos, pero también les prohíbe el iPad. Bill Gates no permitió usar teléfono móvil a su hija antes de cumplir 14 años. Chris Anderson, antiguo editor de la revista tecnológica Wired, no permite pantallas en las habitaciones de su casa. Un antiguo vicepresidente de Facebook prohíbe usar esta red social a sus hijos.
    Los líderes tecnológicos saben que sus productos son adictivos, y siguen la primera regla de cualquier buen narcotraficante: no consumas lo que vendes.

  309. Es que un teléfono móvil/celular o una tableta no son para niños, en principio. Entonces si la familia no tiene dos dedos de frente para entender esto, no tienen culpa ni Jobs ni Gates ni Zuckerman. Y va a peor. Antes en España era impensable ver niños de la más tierna edad, incluso en carritos por la calle, eso sí con sus padre, a las once de la noche e incluso más tarde. Yo he visto casos increíbles aunque muy pocos, y seguramente de gente que no está bien de la chaveta. Pero, niños pequeños más de la diez de la noche, cada vez es más común, y no por ello más normal. Eso es una forma de tortura más a la infancia.

  310. Hegemon dice:

    Bien dicho MA. Por eso fui el primero del blog en apoyar a Tabarnia. Es el caballo de Troya contra el independentismo. 

    ¡¡Viva Tabarnia!! 

  311. Es que yo veo gente con carricoches hasta más allá de las doce de la noche, aunque son casos aislados afortunadamente. Pero es que es gente que debería ser detenida por la policía…

  312. De momento de casi 18.000 votos, el 91% ha votado a favor de una concentración en Plaza de San Jaime para reivindicar el “Derecho a decidir” a favor de la comunidad autónoma de Tabarnia, en enero. Teniendo en cuenta que caben 5.000 personas, pueden sacar sus propias conclusiones…
    https://twitter.com/Bcnisnotcat

  313. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 21.17: Luego se extrañan si el niño les sale psicópata.

  314. Lasperio dice:

    Ya les decía, en el comentario aquel, tirando a broma en realidad, que las auténticas élites que pretendidamente gobiernan el mundo son más bien ajenas al conjunto de deseos y expectativas (valores) que han esparcido por medio mundo. Si su plan es hundir y someter a la civilización por medio de los vicios que ellos mismos han desarrollado y vendido, ¿por qué habrían de pisar sus propias trampas? Así que más bien vivirían en una versión sui generis del mito de Noé. Y ellos son Noé.

    En fin.

    No me hago responsable de todos los comentarios que solté antier. Los primeros dos los dije aburrido; los demás, borracho. Es cierto, sin embargo, que en los basureros de internet aparecen franceses un tanto trastocados que defienden su origen germánico. Es una verdad a medias y más bien aplicaría el cuento para las élites, según se examine el caso. Pero bueno, alguno diría que han visto mucho Astérix o qué sé yo.

    Durante un tiempo les hicieron uno que otro meme. Como después a los argentinos, que salían con la historia de que ellos en realidad son blancos, dando a entender que más bien arios. ¿Entonces de dónde sacan tanto tercermundismo? Pues unos decían que del pasado español, otros que del italiano, otros que de la mezcla de ambos trasfondos ruinosos.

    Examinen ustedes la cuestión a partir del comentario que cito a continuación.

     

  315. Lasperio dice:

    La mentalidad de la clase política argentina es la siguiente:
    Momento 1
    Argentina: -Necesito mil millones de dólares. 
     
    País prestamista: -Dado su nivel de riesgo sólo puedo darle esa suma al 15% anual.
    Argentina: -Acepto.
    Momento 2
    Vencieron todos los plazos y hay que pagar, Argentina dilapidó todo el dinero en cosas que nada tenían que ver con el destino que dijo que le iba a dar cuando negoció el préstamo, de haber confesado el destino real no hubiera recibido el dinero.
    Argentina: -Refinanciemos, no tengo plata para pagar.
    País prestamista: -Ok, pero ahora al 20% anual.
    Argentina: Perfecto.
    Momento 3
    Vencen nuevamente los plazos y Argentina no tiene un peso partido al medio a pesar de todo lo que dijo enfáticamente en todas las negociaciones.
    Prestamista: -Pagá!
    Argentina: -No tengo un mango, refinanciemos.
    Prestamista: -Pagá una parte y refinanciamos el resto.
    Argentina: -No tengo un mango, refinanciamos todo.
    Prestamista: -Pagá aunque sea una parte o te hago juicio.
    Argentina: -No tengo un mango.
    Prestamista: -Te hago juicio
    Argentina: -Hace lo que quieras.
    Momento 4
    Argentina pierde el juicio y tiene que pagarle a los deudores 10 veces mas de lo que hubiera pagado en término. Si no paga entra en default y ningún país del mundo le presta más.
    El presidente argentino por televisión: -Los buitres quieren que le paguemos una fortuna a costa del hambre de nuestro pueblo, cosa que jamás haremos porque nuestro pueblo es nuestra única prioridad. Que espere Paul Singer y todos los buitres con sus jueces comprados. Pagaremos lo que debemos (la propuesta argentina es pagar el medio por ciento de lo que se debe), siendo que Argentina siempre honra sus deudas, pero ni un peso más. No le sacaremos la leche de la boca a los bebés argentinos para pagarles a multimillonarios usureros que pasean por el Mediterráneo en sus yates con grifería de oro!. Argentina es un pais soberano!
    Momento 5
    Argentina entra en default.
    Momento 6
    Reunión del presidente y sus ministros principales en la Casa Rosada.
    Presidente: -Necesitamos 80.000 millones para pagar sueldos. Llame al Banco Central y diga que los impriman ipso facto.
    Ministro: -No podemos presidente, la inflación está en mas del 50% anual, es la segunda mas alta del mundo, si imprimimos mas el riesgo de hiperinflación es casi seguro y usted ternina como De la Rúa…
    Presidente: -Ministro, aumente la presión fiscal entonces!
    Ministro: -No podemos, Argentina es el país con mayor presión fiscal del mundo, estamos en el 179% en algunos rubros; si aumentamos mas el riesgo de una evasión fiscal masiva es casi seguro y recaudaremos mucho menos que ahora y usted termina como De la Rúa.
    Presidente: -Ministro, contraiga dueda pública que no nos queda otra!
    Ministro: -No nos queda ni ésa presidente, estamos en default y nadie nos presta nada.
    Presidente: -Puta madre!, que país de mierda, lleno de contribuyentes haraganes y avaros que no quieren pagar por lo que reciben…. Qué hacemos señores?, no quiero terminar como De la Rúa y que todos se burlen de mi hasta que muera… Inventen algo aunque sea para terminar el mandato, lo mínimo indispensable para que la bomba le explote al presidente siguiente y no a mi.
    En eso pasa un imprevisto, barriendo el despacho presidencial había un ordenanza, que dice:
    Ordenanza: -Y por qué no baja el gasto público presidente?
    El presidente lo mira y luego mira a Stiusso, que estaba sentado en un rincón en silencio. El presidente le hace un parpadeo casi imperceptible; Stiusso hace un chisquido y entran dos gorilas al despacho, Stiusso los mira, mira al ordenanza, los gorilas lo levantan y lo tiran por la ventana. Al otro día los diarios publican: “Se suicida un ordenanza de Casa Rosada al enterarse que su mujer le era infiel con un enano.”
    Momento 6
    Presidente: -Ministro, cuánto hay en el Banco Central?
    Ministro: -22.000.
    Presidente: -Sáquelos, emita bonos por 80.000 o por 800.000 o por lo que sea para juntar guita a la tasa que sea, pero para pagar intereses sólo después de concluido mi mandato. Hay que pagarle a ese hijo de puta de Singer para poder salir del default y poder pedir mas plata prestada. Minga voy a terminar como De la Rúa!!!
    Ministro: -Señor presidente, pero eso sería condenar a generaciones de contribuyentes a trabajar como bueyes hasta reventar sólo para pagar los intereses de esos bonos y esas deudas!
    Presidente: -Pero qué clase de político es usted?!. Qué mierda importan todas esas boludeces, no se da cuenta que con esta jugada yo zafo y termino mi mandato como un duque. Haga lo que le dije antes que termine como el otro que dijo una boludez.
    Momento 8
    Argentina le paga a los acreedores con sentencia firme, sale del default y recibe un prestamo del Banco Mundial de 800.000.000.000.000.000.000.000 mil millones de dólares a una tasa del 50% anual empezando a pagar la primer cuota el día de asunción del siguiente presidente.
    Momento 9:
    Tiempo presente.

  316. Núria: Antes “había un miedo” al separatismo y al 21- D “somos mayoría, ¡Arriba España!”
    https://www.youtube.com/watch?v=o-3XcKIWnjU&feature=push-u&attr_tag=ChJ-D-to-VDYbGmn-6

  317. jaquejaque dice:

    Alvo: hay que ser meapilas para llamar cultura de burdel a ese calendario de jugadoras rusas de hockey sobre hielo.
    Curioso como el meapilismo de derechas se confunde a veces con el de izquierda feminista.
    Las fotos eran magníficas como arte.
    Arte erótico, como decenas y decenas de cuadros y esculturas que cuelgan en los mejores museos y edificios del mundo.

  318. jaquejaque dice:

    Esta obra de arte fuehttps://www.google.es/search?q=la+venus+del+espejo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiAgfrh7q3YAhXEbxQKHdOLANoQ_AUICigB&biw=1366&bih=628#imgrc=qF2FLXUz5Fe9FM:&spf=1514503926605 dañada por una meapilas feminista.
     
    Cultura de burdel, diría Alvo

  319. Hegemon dice:

    El historiador Friedrich considera crímenes de guerra los bombardeos de los aliados

    El libro ‘Der Brand’ y el premio a Raul Hilberg causan una gran polémica en Alemania

    Pero un libro recién publicado, Der Brand (El incendio), del historiador Jörg Friedrich, acusa ahora a los aliados, y al entonces primer ministro británico, Winston Churchill, de matar sin sentido a 600.000 civiles en los bombardeos sobre ciudades alemanas al final de la guerra.



    Una incesante lluvia de fuego y destrucción, de proporciones bíblicas, arrasó Alemania al final de la II Guerra Mundial. Miles de aviones aliados, británicos y estadounidenses principalmente, destruyeron Dresde, Hamburgo, Pforzheim, Dortmund, Darmstadt, Kassel…. Decenas de ciudades y edificios históricos formados lentamente desde la Edad Media desaparecieron. Más de 600.000 civiles murieron. Durante años, aplastados por el horror nazi, los historiadores alemanes apenas se dedicaron a este capítulo de su historia. Friedrich, de origen austriaco, ha puesto ahora punto final a ese silencio cargado de culpabilidad de los alemanes.
    El historiador afirma en Der Brand que los bombardeos aliados fueron un crimen de guerra y que sólo cabe calificarlos de “terror civil”. No se trata de una mera revisión de la historia, como han intentado otros historiadores de tercera o cuarta fila, demasiado cercanos a la ultraderecha como para tomarlos en serio. Su tesis se basa en minuciosas investigaciones que, en su opinión, prueban que los bombardeos masivos sobre estas ciudades no tenían objetivos militares. Que el mando aliado, en un momento dado, fue consciente del nulo valor militar de los ataques. Y que, pese a ello, siguió enviando miles de aviones con la panza repleta de fuego y muerte hacia Alemania.

    https://elpais.com/diario/2002/12/03/cultura/1038870005_850215.html 

     

  320. Hegemon dice:

    Conocida como la Florencia del Elba, la capital de Sajonia fue arrasada por los aviones de la Real Fuerza Aérea inglesa (RAF) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en cuatro incursiones.

    Dresde era uno de los centros culturales más importantes de Alemania, con museos y edificios históricos, que databan del siglo XVIII: una joya del barroco.

    El Zwinger Museum y la catedral Frauenkirche –que cayó el 15– eran dos de de sus edificios emblemáticos.

    Hasta aquellos fatídicos días de hace 70 años, no era considerada un punto estratégico fundamental para las partes beligerantes.

    Para los aliados no representaba un obstáculo en su avance a Berlín y los alemanes habían traslado sus baterías antiaéreas a otros centros industriales.

    Este dato revela la indefensión de Dresde: los 20 cazas estacionados en la ciudad no tenían combustible, ya que alguien consideró que no valía la pena utilizarlo en esos aviones, debido a la escasez del carburante.

    http://www.nacion.com/el-mundo/terrorismo/bombardeo-de-dresde-el-crimen-de-los-buenos/7RBHO26URRHUDLCTGERWBJ6GII/story/
     

  321. Hegemon dice:

    En Hamburgo saben de qué va eso de la guerra mejor que en otros lugares de Alemania. Ciudad industrial, ha sido, desde 1940, objetivo de los aviones británicos. Los aliados son cada día más fuertes y quieren acelerar el final de la guerra. Para ello, deciden que además de atacar las fábricas y los nudos de comunicaciones, el objetivo principal es doblegar la voluntad de lucha del pueblo alemán, desarmar la totale krieg con la que Goebbels intenta elevar la moral.
    Se trata de infundir el terror en el enemigo. La noche del 24 de julio, Hamburgo tuvo el triste honor de ser la primera gran ciudad arrasada por el fuego, nunca antes se había visto nada igual. Y pocas veces después.
    Visto con perspectiva puede ser considerado (como luego Dresde, Hiroshima y Nagasaki) un acto terrorista a gran escala, un crimen de guerra. Se le llamó Operación Gomorra, el nombre ya lo dice todo.


    Desde el aire, lo pilotos notaban el calor que desprendía la ciudad y otros contaron como a seis mil metros de altura podían oler a carne quemada.
    Tras eso hubo aún dos noches de muerte más, la del 29 de julio y la del 2 de agosto. La RAF siguió bombardeando indiscriminadamente la ciudad, un castigo bíblico más allá de una operación militar. Una venganza.
     http://www.miguelgarciavega.com/operacion-gomorra-crimen-de-guerra-en-hamburgo/

  322. Alvo dice:

    Ese calendario (2017) parece la presentación o muestrario de las jugadoras para que elijan los clientes de un burdel… nada que ver con la Venus del Espejo (1650), que seguramente robaron los ingleses de España y se lo llevaron a Londres… la cultura Drake.. 

    La cultura inglesa del bar de striptease, síntoma de un instinto sexual deformado.. 

  323. Alvo dice:

    La cultura anglosajona de la whiskería.. salen unas chicas a bailar por una pasarela, se van quitando la ropa, y los clientes les meten billetes por las bragas.. otras bailan agarradas a una barra vertical, que gracias a la cultura de burdel se ha convertido en deporte, para ellas y para ellos, se la instalan en casa y ya está, la whiskería en casa.. 

  324. Alvo dice:

    Para mi gusto, el cuadro de la Venus trata sobre la belleza del cuerpo femenino… los calendarios esos tratan de llamar a los clientes al burdel.. “estas son las chicas que encontraréis, de 1:00 a 7:00″.. 

  325. Alvo dice:

    Otras se llevan el burdel a la orquesta, y tocan canciones en pelotas.. la cultura del manicomio.. 

  326. Alvo dice:

    Si usted fuera el dueño de un burdel.. ¿qué fotos pondría para llamar la atención de sus potenciales clientes?.. ¿la escultura de Palas Atenea, o las fotos del calendario?..

  327. Alvo dice:

    Parece que los profesionales del puteo prefieren el estilo del calendario.. ¿por qué será?.. 

    En un video de la Shakira, copia la estética putil de los chiflados japoneses…

  328. Catlo dice:

     
    El experimento Polaco merece toda nuestra atención frente al acoso al que va a ser sometido por los totalitarios uropeos…
     
    La revolución conservadora de Polonia: ni socialismo ni capitalismo
     
    https://gaceta.es/europa/la-revolucion-conservadora-polonia-socialismo-capitalismo-20171228-1415/

  329. Catlo dice:

     
    Ha muerto Carmen Franco. Descanse en paz.

  330. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, arte erótico suena a intentar provocar apetito sexual. Eso es pornografia.
    Otra cosa es arte con desnudos porque venga a cuento o para admirar la belleza del cuerpo humano. Esas jugadoras rusas (en mi falible opinion) no se ñimitan a enseñar su cuerpo, sino que ponen posturas que incitan a la estimulacion sexual. 
    Seguro que si pones las Meninas o La Venus en el espejo en un taller la acaban quitando. Sin embargo pon ese calendario y no lo quitaran jamas. :

  331. Hegemon dice:

    La propaganda anglosajona ha sido más dañina y eficaz que la comunista. Ya lo he dicho muchas veces. A un personaje tan sibilino como Churchill, uno de los instigadores de la IGM y autor intelectual de muchos crímenes de guerra sobre Alemania, se le ensalza a los cielos como un gran estadista. Hope Aguirre lo considera su Dios político y otros muchos mentecatos siempre le ponen como ejemplo a seguir. Ya en la IGM cometió errores como el de Gallipoli y luego en la IIGM decisiones erróneas en Africa o seguir bombardeando ciudades alemanas tan sólo como castigo lo dicen todo de él. 

    Es verdad que nos olvidamos del bombardeo de Hamburgo ya en el 43, además del de Dresde. Voces autorizadas como Basil Lidell Harta han cuestionado duramente esa forma criminal de hacer la guerra como es la de borrar del mapa las ciudades enemigas para doblegar a monstruo malvado siendo ellos peores. Hitler tenia razón al advertir que lo que pretendían los aliados era reducir Alemania a un paso agrícola y dominado por todas las potencias. La guerra fría posterior cambió las cosas pero la intención inicial era esa, eliminar Alemania del mapa de poder.  

    Cuando Hitler atacó Inglaterra lo hizo sobre sus puntos estratégicos intentando acabar con la RAF.  Fue cuando Churchill envinó bombarderos sobre Berlin cuando Hitler se enfureció y ordeno atacar Londres, cometiendo un error táctico puesto que si hubiera seguido bombardeando los campos de aterrizaje de la RAF habrían doblegado a la fuerza aérea británica. Con el bombardeo a Londres y otras ciudades se salvó el ejército de cazas británicos. Además que Alemania no disponga de bombarderos como los ingleses para provocar los estragos que estos cometieron sobre Alemania. 

    No cabe duda de que en el caso de que hubieran sido los aliados los que en caso e avance alemán habrían dinamitado sin contemplaciones Paris. Hitler ordenó abandonar la ciudad para destruirla por completo. Los generales alemanes no cumplieron la orden y la dejaron intacta.

    Como dice el enlace de ayer, estas cosas no se han estudiado a fondo por una especie de sentimiento de culpabilidad alemán que se ha autoimpuesto una penitencia exagerada y admiten como legítimo castigo lo que les hicieron: Bombardeos, violaciones, campos de concentración, etc…Eso no significa que por los crímenes de los aliados se exculpen los de los nazis. La Europa avanzada actuó así. Viendo esto, no se como a Franco no se le respeta más por habernos dejado en la “incultura” y en el “ruralismo” de la neutralidad impidiendo al pueblo español participar en esas grandiosas matanzas modernas y purificadoras. 

  332. Atemi dice:

    Ha muerto Carmen Polo. ¿Diran algo desde la Casa Real?. Lo digo porque era duquesa, aunque lo dudo y si el Rey se atreve a decir algo mucho me temo que la republicana con la que duerme se lo prohíba.

  333. Atemi dice:

    Fericit aniversare presędinte. Evidentemente es coña. Solo para los que entienden rumano.

  334. Alberto GT dice:

    Hay gente celebrando en las redes la muerte de Carmen Franco.

  335. Historiadoradomicilio dice:

    Es verdad que nos olvidamos del bombardeo de Hamburgo ya en el 43, además del de Dresde. Voces autorizadas como Basil Lidell Harta han cuestionado duramente esa forma criminal de hacer la guerra como es la de borrar del mapa las ciudades enemigas para doblegar a monstruo malvado siendo ellos peores.

    ¿Churchill era malo, pero peor que Hitler? A algunos se les va la cabeza… 

  336. Historiadoradomicilio dice:

    La Operación de destruir Belgrado por los nazis se llamo Operacion Castigo y costo 17.000 muertos. Ciudad que se había declarado abierta. 
    Los Nazis mostraron también un interesante respeto por el arte y la cultura polaca y rusa. Y de los judíos, tenían tanto respeto que se guardaron hasta sus cabellos y diente de oro y ropas.No se fueran a a perder.  

  337. Catlo dice:

     
    Lo cierto es que nadie ha parado el proceso de disolución de España:
     
    El PNV aprovecha la debilidad de Rajoy: reclama la gestión de los presos de ETA
    Gabriel Sanz

    El Gobierno vasco le aprieta las ‘tuercas’: “Hay que disociar” el posible apoyo a los Presupuestos 2018 de la transferencia de la competencia sobre prisiones y la Seguridad Social pendientes.

  338. manuelp dice:

    Hegemon
    Los británicos son tan defensores de la libertad y la democracia que cuando en pleno desarrollo de las masacres de Paracuellos una delegación de parlamentarios visitó Madrid pastoreados por algunos de los elementos mas facinerosos frentepopulistas escribieron en sus conclusiones:
     
    Pero los británicos fueron más allá aún: Nos complace estar en disposición de hacer la siguiente afirmación: Creemos firmemente que todas las autoridades que obedecen al Gobierno están sinceramente decididas a dedicarse a fondo a erradicar las detenciones injustificables y las ejecuciones ilegales. Los ministros del Gabinete nos han asegurado que ese es su propósito y nosotros confiamos en su palabra. Los jóvenes (de veintipocos años de edad) que forman la Junta que está gobernando Madrid bajo la presidencia del comandante en jefe nos han ofrecido las mismas garantías. Uno de ellos nos dijo que daría gustoso la vida por poner fin a los horrores descritos y le creímos. Estos jóvenes, pese a su lógica inexperiencia, nos transmitieron una impresión de absoluta honestidad y elevado idealismo. Otros jóvenes, los que están al mando de la policía de Madrid, de parecida opinión, tienen esas mismas intenciones y aspiraciones.
     
    “Paracuellos una verdad incómoda”, Julius Ruiz
     

  339. manuelp dice:

    Y no se crean que los susodichos parlamentarios era todos izquierdosos ni mucho menos.
     
    Esa delegación multipartidista de seis diputados —dos laboristas (Frederick Seymour Cocks y David Rhys Grenfell), tres conservadores (el teniente coronel de la fuerza aérea Archibald James, William Crawford Greene y John Robert Macnamara) y uno liberal (Wilfred Roberts)
    (obra citada.
     

  340. Alberto GT dice:

    En Forocoches me he encontrado a uno que dice que es deber de todo cristiano conquistar Jerusalén y aplastar a musulmanes, ateos y judios.

  341. Alexander dice:

    Detenido uno de los sospechosos del caso Diana Quer. Dias pasados una chica de un pueblo muy cercano donde desapareció el pasado mes de Agosto del 2016, la tal Diana, ha presentado una denuncia ante la guardia civil por tentativa de secuestro. Clama al cielo, la similitud entre este secuestro, de Diciembre del 2017 y el anterior. La guardia civil, ya ha detenido al autor de los hechos y a su mujer, que en su momento, durante los interrogatorios a los que se vio sometido, aportó la coartada decisiva para que las sospechas sobre este señor no fuera más alla. Algunos periodicos lo situaban como el principal sospechosa.
    http://www.elmundo.es/espana/2017/12/29/5a4636cfca474189728b45b7.html
    Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando indagando sobre la red, me encuentro que en esa población en el año 2008, ya hubo otras tentativas de secuestro. Yo no he leido en ningún periódico nada parecido a esto. Les cuelgo la noticia del año 2008, porqué aclara bastante lo que pasó aquel madrugada de agosto.
    Repito, año 2008, intento de secuestro en localidades muy próximas al caso conocido. Una de ellas, coincide con la del sospechoso.
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2008/01/29/investigan-intentos-secuestro-tres-ninas-pobra-boiro/0003_6521401.htm
    ¿Habrá relación con este caso?. Supongo que esto ya lo tendrá la guardia civil.

  342. Alexander dice:

    ¡Que en paz descanse, Doña Carmen¡

  343. Catlo dice:

    A juzgar por lo que dice Rajoy, el Puchi podrá ser presidente regional de Cataluña desde Bruselas.
     
    Rajoy no se moverá: no cree en el ‘efecto Cs’ y se muestra orgulloso de su gestión
    P. Montesinos
    Convocará la sesión constitutiva del Parlamento catalán el 17 de enero y ve “absurdo” que Puigdemont pretenda ser presidente viviendo en Bélgica.

  344. Catlo dice:

     
    El embajador de Siria explica la nueva situación:
     
    La principal diferencia entre Rusia y Estados Unidos radica en que este último basa su política internacional en la hegemonía y la dominación. En cambio, el Kremlin edifica estas relaciones en el respeto a las leyes internacionales, pues siempre contaron con el permiso de Assad para establecer la colaboración permanente que se ha dado en los últimos años.
    – Las Primaveras Árabes modificaron el tablero político en Oriente Medio…
    Estos “procesos revolucionarios” fueron orquestados por Estados Unidos y otros países de la región para cambiar al Gobierno sirio por la fuerza. Bajo el lema de la democracia, las potencias occidentales sólo trajeron muerte y destrucción a la zona. Lo vimos en Yemen, en Libia y una década atrás, en Somalia.
     
    – No obstante, en Siria sí existieron protestas ciudadanas…
    Es cierto. Si nos vamos a comienzos de 2011, en Damasco se registraron manifestaciones y peticiones legítimas de la ciudadanía para abrir un período de reformas. El Gobierno dio luz verde a estas reformas, pues hubo cambios importantes. Incluso se modificó la ley electoral que ya entró en vigor en las últimas elecciones ganadas por Al Assad. También hubo importantes amnistías, pero hay que entender que los grandes países no querían ninguna reforma, sino convertir a Siria en un estado fallido.


    https://gaceta.es/mundo/siria-derroto-al-terrorismo-tambien-estados-unidos-aliados-20171229-0650/

  345. Alexander dice:

    La nueva pirueta verbal de Rajoy para evitar llamar “dictadura” al régimen de Franco
    http://www.publico.es/tremending/2017/12/29/la-nueva-pirueta-verbal-de-rajoy-para-evitar-llamar-dictadura-al-regimen-de-franco/

  346. Alvo dice:

    Nuevo programa en tele5, para llevar a los niños a hacer el tonto.. “Little Big Show”.. 

  347. imprescindible :TABARNIA mas que un GRANO en el culo para el INDEPENDENTISMO
    https://www.youtube.com/watch?v=NRGXWmd8vL4

  348. jaquejaque dice:

    Alberto la venus del espejo es arte erotico como la maja desnuda y tantos y tantos cuadros y esculturas de todas las epocas

  349. Alvo dice:

    Bueno, Rajoy ha dicho “régimen no democrático” en vez de dictadura.. para esta gente la democracia no tiene límites, ni defectos, ni saben lo que es… 

  350. Alvo dice:

    .. como si el régimen de hoy fuera democrático y no una demagogia, con el demagogo jefe Rajoy mandando.. 

  351. Alvo dice:

    “la hija del dictador”, no si los papás democratas no fueran gentuza a su lado.. 

  352. Alvo dice:

    .. Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar, ZP, Rajoy.. los dirigentes demócratas que han hundido a España.. y llaman con desprecio dictador a Franco..

  353. Alvo dice:

    “régimen no democrático” dice Rajoy.. el demagogo número 1.. en fin.. 

  354. Alberto GT dice:

    jaquejaque dice:
    29 diciembre, 2017 a las 22:28

    Alberto la venus del espejo es arte erotico como la maja desnuda y tantos y tantos cuadros y esculturas de todas las epocas

    ¿Qué entiendes por arte erotico? La Venus en el espwjo es para admirar la belleza del cuerpo humano. No para provocar apetito sexual.
    No es lo mismo el calendario ese que las esculturas exdesnudas de la Capilla Sixtina

  355. Alvo dice:

    Más basura del NYT.. “Por qué me fui de Irán a Usa para jugar al ajedrez”.. 

    “El ajedrez es neutro: no entiende de géneros, ni de etnias, ni de nacionalidades, ni de política”.. 

  356. Alvo dice:

    La influencia política de Usa sobre España es tremenda.. es habitual en tele5 y demás que se pregunten contra Trump “cómo hubiera hecho Obama tal cosa”.. estos periodistas de mierda nos importan aquí los líos políticos internos de Usa..

    La corresponsal de TVE en Usa es una “madrileña por el mundo”, que si Trump esto que si Trump lo otro, nos traslada aquí la propaganda del partido demócrata.. 

  357. Alvo dice:

    Hoy no tiene sentido tener corresponsales… cualquiera puede leer la basura del NYT sin tener a la corresponsal deTVE de intermediaria.. ahí en Nueva York de vacaciones.. 

    Conectan con el corresponsal via satélite.. y él nos cuenta lo que dicen los medios ideológicamente afines de allí.. 

  358. Alvo dice:

    La Cospe de visita a las tropas desplegadas en el Líbano al servicio de Usa.. “estas misiones sirven para defender a España”…

    Parece que la democracia es el gobierno de los peores.. pero nada impide que los peores gobiernen también en una dictadura o una monarquía.. o en una democracia orgánica.. 

  359. Alvo dice:

    TVE no quiere que odiemos a los pobres.. (aporofobia).. pero quiere que odiemos a la familia Franco.. 

  360. Alvo dice:

    En La Sexta también… no quieren que odiemos a los inmigrantes, pero quieren que odiemos a Trump.. 

  361. Catlo dice:

    Una de las razones del exito de Tabarnia es que hace dos cosas a la vez. Denuncia la grosería racista de los golpistas y pone en evidencia que si se hubiera aplicado el 155 se hubiera abierto una vía de solución drástica. Como el 155 no se ha aplicado y los golpistas se han hecho más fuertes, la gente decente se defiende como puede.

  362. Catlo dice:

    Aporofobia signifca miedo a la pobreza y eso es algo inevitable en las sociedades donde la economía lo es todo, ya sean sociedades comunistas o capitalistas. Ambos sistemas generan más o menos pobres dependiendo de muchos factores. La gente tiene miedo a empobrecerse y, por otro lado, el que es pobre queda en los márgenes. A estos hay que ayudarlos. Ahora se ha inventado un uso políticamente controlador del término “aporofobia” con la intención de construir nuevos delitos y aumentar el control social.

  363. jvaldez dice:

    Problemas demográficos en España:
    Parece que hay un proceso de transición demográfica, diría que al final de dicho proceso se llegará a una pirámide de población más o menos equilibrada, habrá más o menos un equilibrio entre jóvenes y viejos. Ahora y en los años venideros habrá muchos viejos, pero más adelante, los viejos serán los jóvenes de ahora, que son menos cuantiosos que los de los años sesenta. Las familias tendrán pocos hijos y habrá pocos viejos. En el proceso de transición es cuando pueden surgir las crisis (pocos jóvenes y muchos viejos), aunque puede paliarse incentivando la natalidad o mediante la inmigración. ¿Qué papel tendrá la inmigración en todo esto? Este es otro factor que se tendrá que considerar. Si no hay una gran guerra de por medio, todo parece apuntar a una sociedad altamente productiva, con menos población y con una pirámide de población equilibrada.

  364. Catlo dice:

     
    La marranada es lo primero en la mente del politicastro español:
     
    El PNV confía en que en 2018 el PP “desactive la estrategia político-judicial” en Cataluña

  365. colacho dice:

    Jvaldez: incentivando la natalidad y la inmigración…..¿cuando? ¿quienes entran? ….

  366. colacho dice:

    Catlo cuando has hablado de Polonia, equidistante dice del liberalismo  y del socialismo…..¿qué crees que diría un dirigente Chino de su política economica?…pues lo mismo….y ahora la pregunta del millon…¿eso es bueno o malo? ….
    Para mi hay una diferencia: los chinos lo hacen por motivos, cuestiones técnicas y los polacos ideológicas y otra vez la pregunta del millon…¿cual es la buena y cual es la mala?….
    Yo apoyo a Polonia…y respeto a China….

  367. Catlo dice:

    El respeto por la vida y la libertad individual en China me parece en los antípodas que los planteamientos de los polacos.

  368. Catlo dice:

    Los políticos uropeos son todavía más marranos que los españoles. Siguen echando leña al fuego sin disimular…
     

    ‘Los inmigrantes están en Europa para quedarse, no los podemos detener’

    “Los migrantes han encontrado seguridad en Europa, pero también debemos asegurarnos de que encuentren un hogar”, dice el comisario europeo Dimitris Avramopoulos.

  369. Tabarnia logra ser trending topic mundial
    Ante la amenaza de volver a la casilla de salida del procés muchos ciudadanos desesperados han dirigido su mirada hacia nosotros. Han decidido dar una oportunidad a Tabarnia, la opción política que pretende englobar las zonas cosmopolitas, abiertas, bilingües y prósperas de Tarragona y Barcelona en una nueva comunidad autónoma independiente de la Generalitat.
    http://www.bcnisnotcat.es/2017/12/el-tabarnismo-ha-llegado-para-quedarse.html

  370. Catlo dice:

     
    Si alguien encuentra algo interesante en lo que dice esteAlberto en el periódico antiespañol que avise que, de momento, no voy a leerlo:
     
    Modernizar España

    Estamos en una legislatura de transición entre el viejo bipartidismo y la nueva España.Albert Rivera

  371. Albert Boadella, sobre Puigdemont: “No tiene inteligencia suficiente para saber lo que hace”
    Tras las elecciones en las que Puigdemont logró convertirse en el líder claro del independentismo, pedimos al célebre dramaturgo que ya retrató a Pujol su perfil crítico sobre el fugado. Y lo hace, sin piedad.
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/27/5a3e9415e5fdeab16a8b45c1.html

  372. Alberto GT dice:

    La Miguelada (Michelade en francés) es el nombre dado a la masacre de 80 a 90 católicos (en su mayoría clérigos), por los protestantes hugonotes de Nimesel día de san Miguel, la noche del 29 al 30 de septiembre de 1567 (un día después de su fracaso para raptar al rey Carlos IX y a su madre Catalina, y en represalia por la supresión de sus creencias).Los católicos fueron degollados y arrojados a un pozo del palacio arzobispal.Los alborotadores también saquearon las iglesias católicas de la ciudad, e intentaron derribar el campanario de la catedral. 

    De esta matanza yo no dabia nada. De la Matanza de San Bartolomé sí. 

  373. Alberto GT dice:

    Me pregunto si jaquejaque también lamentará esta matanza ola justificara.

  374. Catlo dice:

    Abundan las puebas de que Rajoy no ha aplicado el 155:
     
    Un grupo de los Mossos llama a rebelarse contra su nuevo jefe e Interior
    Pablo Planas (Barcelona)
    El digital Vilaweb publica los comunicados de un grupo de agentes “fieles a la república” y organizado para “resistir al 155″

  375. colacho dice:

    Este hombre razona como un chiquillo de veinte años….http://www.elmundo.es/opinion/2017/12/30/5a4698d3ca474182728b45e9.html

  376. colacho dice:

    Catlo “todo” el art. de Rivera parece interesante….

  377. Hegemon dice:

    En Quebec hubo un movimiento igual que el de Tabarnia en Cataluña. El Presidente del Canadá dio la opción de que esa parte de Quebec se independizara de Quebec si este a su vez se iba del Canadá. Pues bien, ese fue el final del movimiento secesionista de Quebec. 

    ¡¡Viva Tabarnia lliure!!

    Que los racistas catalufos tomen de su propia medicina.  

  378. Hegemon dice:

    España debe tener en su haber unos 10 Premio Nobel, por lo menos. ¿Por qué no los tiene? No por falta de científicos o de méritos para ganarlos sino porque no somos de la cuerda anglosajona. Se reparten entre ellos los premios, esa es la realidad. Francis Mojica es un claro ejemplo de por qué no nos lo dan. Sus colegas extranjeros se lo confesor:

    “Por español y por ser de la Universidad de Alicante”

    Si embargo ha ganado otros premios muy prestigiosos:

    Una muestra de ello son los importantes premios que ha ido cosechando en los últimos meses desde que dos bioquímicas -Emmanuelle Charpentier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos)- diseñaran una herramienta de edición genética inspirada en sus hallazgos sobre bacterias, lo que les valió el Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015.
    Aunque el jurado español no premió a Mojica en aquel momento, lo cierto es que, desde entonces, este microbiólogo alicantino no ha parado de cosechar los premios más importantes del panorama científico nacional e internacional como el premio Jaime I de Investigación Básica, el de la Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (categoría de Biomedicina) o el de la Fundación Lilly.
    Además, este año 2017, Mojica se ha convertido en el primer científico español en lograr el Premio Albany (el más prestigioso galardón de medicina de los Estados Unidos) y pocas semanas antes recogía en Londres el premio Plus Alliance a la Innovación Global, uno de los más valorados también del ámbito científico.
    http://www.diarioinformacion.com/cultura/2017/10/02/francis-mojica-aspira-hoy-premio/1941857.html

    Que te den el Nobel es un proceso muy complicado y parece que los gobiernos hacen publicidad o “presión” para que lo ganen sus científicos como confesó en el 2015 un Secretario de Estado español. En ese momento el Gobierno de España dijo que se iban a poner manos a la obra para ayudar a sus científicos a ser considerados para ganar el Nobel. Es decir, no se trata sólo de méritos sino de reconocimiento y presión de los gobiernos. Que se queden con ellos. Alguno dirá que Mujica no ha ganado el Premio Princesa de Asturias. Cierto, pero es que esos no son premios, son una feria. 

     

  379. colacho dice:

    Catlo lo que abundan son las pruebas de que lo aplicó….y no resultó mal del todo ….eso de los mozos es una tontería al alcance de los tontos secesionistas…dibió meter en cintura la escuela pública catalana y a TV3 pero, incluso las eleccioes no salieron tan mal….

  380. colacho dice:

    Trapero está imputado y lo meteran en la carcel….y a algunos más …

  381. Pío Moa dice:

    Ya estamos con lo de “yo condeno, tú condenas, él condena”, como si ello tuviera el menor valor, salvo para el infantil ego de los condenantes vocacionales

     Sobre la matanza de San Bartolomé ya hemos hablado en el blog y en Nueva historia de España lo he tratado: fue una medida defensiva in extremis contra unos calvinistas golpistas empeñados en tomar el poder para desde él imponer el “cuius regio eius religio”. Y que no habían parado de organizar la guerra civil, de asesinar y de llamar a la matanza de católicos.

    La argumentación protestantes se parece a la de los comunistas: estos tenía derecho a atacar, provocas y asesinar a los “burgueses” o “fascistas”, los cuales si se defendían, cometían un crimen.

       Aquí tenemos un anglómano furibundo que sostiene las mismas ideas con respecto a los católicos. Con razón odia a España, ya que fue la principal barrera que impidió que la guerra civil la ganaran en Francia, quedara a medias en Flandes y no pudiera pasarse a España e Italia. Nunca lo llorarán bastante.

  382. Pío Moa dice:

     

    En Francia crecía la posibilidad de una victoria calvinista. Si la Francia católica ya había causado mil problemas a España, un vecino calvinista se habría convertido en una pesadilla. De 1560 a 1584 habían tenido lugar siete guerras religiosas, iniciadas, como vimos, por los hugonotes al intentar tomar el poder secuestrando al rey. Para 1563 los católicos habían ganado, pero no por completo. Hubo una paz con más tolerancia para los calvinistas de la que estos permitían donde mandaban, y Francisco de Guisa había sido asesinado, con toda probabilidad a instancias del jefe protestante Coligny. Guisa era muy querido en el país por haber frustrado a los tercios de Carlos I la toma de Metz, y haber reconquistado Calais a los ingleses. En cambio Coligny, vencido en San Quintín, había ofrecido entregar Calais y Le Havre a Inglaterra, en pago por su ayuda.

    El 28 de septiembre de 1567, con Flandes al borde de la primera rebelión, y quizá en relación con ella, los hugonotes Coligny y el borbón Luis de Condé, intentaron de nuevo secuestrar al rey, ahora Carlos IX, aún adolescente, y a su madre Catalina de Médicis, que a duras penas escaparon. El episodio pasó a la historia como La sorpresa de Meaux. Volvía la táctica calvinista de ganar el poder para aplicar el principio de que el pueblo debía seguir la religión de su príncipe. Al día siguiente, en Nimes, antes de saber el fracaso de la “sorpresa”, los hugonotes perpetraron una matanza de católicos, al grito de “Matad a los papistas. Por un mundo nuevo”; y ocuparon la ciudad de La Rochela y otras. Catalina retiró las anteriores concesiones a los protestantes y volvió la guerra, en la que los católicos se sentían arteramente agredidos por una minoría sin escrúpulos (los hugonotes no pasarían de un millón, en un país de veinte).

    En Jarnac en marzo de 1569, Coligny fue vencido y Condé, principal jefe hugonote, muerto. Sucedió a este Enrique de Borbón, un adolescente, por lo que la dirección efectiva la ejerció su madre Juana de Navarra, calvinista que prohibió el culto católico donde pudo. Curiosamente, Enrique aprendió tarde el francés, pues se educó en una lengua afín a la española, y en un castillo cuyo lema rezaba Lo que ha de ser, no puede faltar, en castellano. Tras la derrota, los hugonotes fortificaron La Rochela y saquearon Tolosa y el suroeste de Francia. Coligny ordenó obrar “por las armas, el fuego, el pillaje y el asesinato”, de lo que sufrieron mucho los franconavarros católicos. Entraron entonces 14.000 calvinistas teutones financiados por Isabel de Inglaterra. Los alemanes arrasaron más de doscientos pueblos del Franco Condado, entonces español, y de igual modo siguieron por Borgoña, saqueando hasta el histórico monasterio de Cluny. En agosto de 1570 alcanzaron un París mal guarnecido y obligaron a Catalina a aceptar cuatro plazas fuertes calvinistas –reforzamiento de un estado dentro del estado– libertad de culto protestante y un humillante trato de “buenos vecinos, parientes y amigos” a los príncipes extranjeros que habían expoliado y matado a mansalva en el país.

    En busca de conciliación, Catalina propuso casar a su hija católica (y ligera de cascos) Margarita con el calvinista Enrique de Borbón, mientras Carlos IX, ya capaz de reinar, rechazaba la campaña de Lepanto y decidía intervenir en Flandes de acuerdo con Coligny, a quien se otorgó una rica abadía que convertía al hugonote en pensionado de la Iglesia. Francia se hallaba casi exangüe, pero Coligny calculaba que el ataque a España le daría más poder y, para financiarlo, pidió una provocadora expropiación de la Iglesia. Los tercios aniquilaron la expedición francesa y Carlos IX pidió a los españoles que ejecutasen como piratas a los prisioneros, idos allí en cumplimiento de sus órdenes. Alba, indignado, los devolvió a Francia, donde Carlos se encargó de exterminarlos.

    En agosto de 1572 se celebró en la muy católica París la boda de Enrique y Margarita. Coligny introdujo tropas adictas en la ciudad y creyó que esta “pronto” sería suya, como proclamó con cierta arrogancia. Pero el 22 de agosto sufrió un atentado que le hirió de poca gravedad. La acción procedió de la acosada Catalina de Médicis y del duque de Anjou, futuro rey Enrique III, y remitía a una situación en que volvía a ser inminente una “conjura de Amboise” o una “sorpresa de Meaux”. Catalina convenció al rey para prevenir el golpe protestante mediante una represión general contra los hugonotes, y de ahí, el 24 de agosto, la Noche de San Bartolomé en París, seguida en otras ciudades, con muerte de, quizá, hasta diez mil protestantes. Coligny fue asesinado en venganza por el anterior asesinato de Francisco de Guisa. Con todo, bastantes jefes hugonotes fueron perdonados, y el clero evitó brutalidades aún mayores.

    Carlos IX murió dos años después y le sucedió Enrique III. En 1575 Enrique de Guisa, hijo de Francisco, solo pudo rechazar parcialmente una nueva invasión de teutones que, devastando de nuevo Borgoña y otras zonas, llegaron, junto con los hugonotes, a las puertas de París. Enrique III, como antes Catalina, hubo de aceptar condiciones vejatorias. La justicia pasó en parte bajo dominio hugonote y el monarca reconoció, como actos realizados “para nuestro servicio”, la oferta de entrega de Le Havre y Calais a Inglaterra, y la de Metz, Toul y Verdún –ganados por Francisco de Guisa a Carlos I–, a los protestantes germanos. Prosperaron los nobles católicos llamados “políticos”, que colaboraban con los hugonotes con vistas a atacar a España, y creaban en Francia regiones casi independientes. Políticos y calvinistas obtuvieron plazas fuertes y cargos clave. Los alemanes exigieron la enorme suma de seis millones de libras por liberar a sus prisioneros católicos y, al no poder pagarse pronto, se llevaron a su país al superintendente regio de finanzas y a los rehenes, saqueando de paso los pueblos. Obtendrían el rescate, aunque no de manos del rey o los hugonotes, sino de los católicos. Nunca habían sido humilladas de tal modo la monarquía y la misma Francia.

    Los católicos rechazaron los acuerdos y formaron una Liga Santa, capitaneada por el popular Enrique de Guisa. La historiografía ha solido tratar muy mal a este Guisa y a la Liga, tildándolos de “ultracatólicos” y de arrojar a Francia en manos de Felipe II. Esta acusación se convertiría en el leit motiv con que hugonotes y políticos pretendían arrastrar a los franceses contra un peligro inexistente. Pues, observa J. Dumont, no hay prueba de las apetencias españolas, y en cambio los hugonotes obtuvieron siempre dinero y tropas de Inglaterra y Alemania a cambio de trozos del territorio francés, y fueron en dos ocasiones los protestantes tudescos quienes, aparte de asolar regiones francesas, impusieron condiciones mortificantes a los reyes en París.

    Con diversas alternativas continuaron las guerras civiles. En 1580, Francisco de Anjou, católico político, hermano y heredero de Enrique III al no tener este hijos, planeó una ofensiva conjunta de las potencias protestantes y los turcos en el Atlántico, el Mediterráneo y Flandes, para hundir de una vez a España. Ello pareció excesivo al rey, que hizo detener al agente hugonote enviado a Turquía. Pero continuó el plan europeo mediante el ya visto ataque por las Azores y, meses después, en febrero de 1583, por Amberes, en poder calvinista y en la retaguardia hispana. Sin declaración de guerra, doce mil hugonotes fueron llevados a la ciudad por la armada inglesa; pero allí Isabel, vacilante, retiró los barcos y, por causas no claras, los franceses fueron mal acogidos. Y mientras esperaban barcos que los retirasen, la población de Amberes realizó una nueva matanza de San Bartolomé contra sus presuntos libertadores, lo que determinó la renuncia de Anjou a la soberanía holandesa ofrecida por el de Orange. (Hay otros relatos de este confuso hecho, en todo caso una catástrofe para los franceses políticos y para los protestantes. Al año siguiente sitiaría Farnesio la ciudad).

     

  383. Tabarnia no quiere ser una especie de seguro de vida para España, sino que aspira a convertirse en una nueva Comunidad Autónoma donde los niños puedan aprender en la lengua que deseen sus papás, claro. Por tanto en Tabarnia la normalización lingüística sería una pesadilla del pasado. Nosotros queremos (y dentro de Tabarnia hay diferentes sensibilidades, pero todos estamos de acuerdo en lo principal) acabar con el peaje en las autopistas, y para hacerlo estamos dispuestos a eliminar el Estado dentro de un estado, que es hoy Cataluña, cuyo gasto es absolutamente intolerable. Queremos que vengan muchos turistas, y que vuelvan el mayor número de empresas posibles. Y sobre todo, queremos blindar, sin lugar a dudas, la unidad de España in eternum, en el territorio tabarnés. Nosotros queremos adaptar el concepto de comunidad autónoma a lo que fue el Condado de Barcelona, y que nuestro primer ciudadano sea el Conde de Barcelona, o sea, el actual rey Don Felipe VI. Ya ostenta ese título, pero se le quiera dar un mayor impulso. Queremos que su Majestad comparta con nosotros algún tiempo. Y que ese tiempo lo pase como Conde de Barcelona y Rey de España, al mismo tiempo, con todos los honores…

  384. En el tema audiovisual, nosotros queremos acabar con las televisiones regionales, y concretamente con TV3 y Cataluña Radio + las emisoras del Conde de Godó, porque es desleal a Tabarnia. Y la idea es que sólo tengamos una televisión pública, a la que podemos darle un impulso potenciando sus canales temáticos, pero sobre todo sus desconexiones regionales. Creemos que RTVE en Cataluña, es suficiente para ocupar ese espacio que a muchos ciudadanos les satisface. Y queremos la televisión pública sea de pago, buscando alguna fórmula como, a través del IRPF por ejemplo. No sé, pero queremos que no tenga q

  385. ue pagar RTVE el que no quiera verla como ahora…

  386. Todas las televisiones autonómicas han de ser prohibidas. Y ese espacio de televisión regional, lo puede ocupar perfectamente RTVE, a través de un tercer canal, por ejemplo…

  387. En definitiva, nosotros no queremos seguir conviviendo con “nazis” como hasta ahora, y seguir siendo ciudadanos de segunda o de tercera. Y eso tiene que ser ya. No podemos estar esperando a que caiga la breva. Si los políticos no pueden, lo haremos nosotros, a como de lugar…

  388. Volviendo al tema de RTVE, incluso se puede adaptar la segunda cadena, con desconexiones locales. Igual no hace falta ni un tercer canal. Pero bueno, si se estableciera así. Sería controlado directamente por el Estado central, con unos criterios y normativas que garantizar la imparcialidad…

  389. En las próximas semanas iremos viendo la dimensión que adquiere Tabarnia, pero hay voluntad clara de acabar estableciendo una nueva Comunidad Autónoma, que se llamará Tabarnia directamente, o Condado de Barcelona, que es lo que me gustaría a mí…

  390. El fin del secreto bancario en Andorra y las prisas por el ‘procés’
    A medida que se han ido intensificando las investigaciones sobra la corrupción de CiU en Cataluña, con la caída del clan Pujol, fue subiendo de presión la caldera independentista.
    https://intereconomia.com/economia/politica/fin-del-secreto-bancario-andorra-detras-del-proces-20171013-1715/

  391. ¡¡¡Extremadura no podrá incrementar la superficie de viñedos para el cava!!!
    El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha establecido una limitación nacional del 0,52% para nuevas plantaciones de viñedo con Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava.
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-no-podra-incrementar-superficie-vinedos-cava_1062207.html

  392. Righteous Brothers|Unchained Melody (Melodía Desencadenada)
    The Righteous Brothers, fue un dúo musical compuesto por Bill Medley y Bobby Hatfield en 1963 cerca de Los Ángeles, California. En 1964, el grupo grabó su máximo éxito “You’ve Lost That Lovin’ Feelin”. Otra de sus mejores canciones se titula “Unchained Melody” (Melodía Desencadenada), creada a mediados de los años cincuenta, que ellos interpretaron en 1965, y que fue incluida como tema principal en la película “Ghost”, bastantes años después.

    https://www.youtube.com/watch?v=IYj2hex99gY

  393. Carlos Freire dice:

    https://elpais.com/diario/1976/05/23/sociedad/201650428_850215.html

     
    Aunque suena mal lo de hiato que dice AsierC y desprende un tufillo provocador, sirve para pararse y reconsiderar nuestra historia, la de quienes entonces, en 1948, teníamos dos años, o meses, o estaban a punto de nacer, a la luz o las sombras de esas notas de Gil Robles, aún y todavía en 1948. Las tres generaciones siguientes, la última está votando ahora o va a votar en las próximas convocatorias de elecciones por primera vez, lo desconocen en todo o en parte y solo saben lo que oyen en los medios que se siguen afanando en la teoría del hiato más o menos despectiva o truculenta. 
     
    A mi me parece que la verdadera Transición sería el Franquismo durante cuarenta años, con la Guerra Civil incluida en ella. Lo de antes y después fueron la política y los políticos que tanto reclama D.Pio frente a, o en lugar de, la economía que también es política pero más palpable, y contrastable, y menos dañina si no es que es totalitaria y entonces ya no es economía.
     
    Lo dijeron en perifrástica aquellos de los años setenta que nos hablaban de “de la ley a la ley” a nosotros que ya nos acercábamos a los treinta. Y aquella, el franquismo, fue una Transición Económica a través de una guerra civil revolucionaria entre las dos mitades de España que querían, una la revolución por la revolución al servicio de poderes de fuera y, la otra, la contra-revolución para mantener nuestra independencia y pervivencia, o viceversa, como nación. Y siguió siendo Transición, economica en los treinta y siete años de paz.
     
    Solo, con leer esas notas de 1948 de Gil Robles que ya tenía cincuenta años, bastante mayor que Rivera, Iglesias y los demás de esa segunda generación, y repasar su biografía y la de su padre, y la de sus hijos, se puede concluir e identificar cuál fue la verdadera Transición. 
     
    Después, a mi me parece que es más de lo mismo, desde Arias Navarro a Rajoy, con la salvedad de que las menos políticas de las legislaturas hasta hoy – sin perjuicio de lo de Cataluña, ahora, que también es economía – han sido las de Aznar y Rajoy, los hijos de Manuel Fraga que, comparado con Gil Robles, fue un político, con Cánovas que casi, su obra, se asomó un poco al s.XX, de lo mejor de los pasados ciento veinte años. Todo lo malo se preparó con magnicidios o intentos de ello y con Cataluña y la Semana Trágica, 1909, hasta Primo de Rivera que no pudo culminar su buen gobierno de transición porque no le dejaron los hunos y los hotros. Pero España, como Saturno, también se come a sus hijos.
     
    Ayer, me encontré este artículo de El País sobre Gil Robles buscando los antecedentes de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, de 1947, la quinta de las ocho Leyes Fundamentales, que ya había estudiado más de cincuenta años atrás con Sanchez Agesta. Y, a pesar de su comportamiento en la Republica (segunda), tenía mejor opinión, sin ser buena, de él que la que ayer me quedó, la de un político peor que unos cuantos de los de ahora aunque escribiese mejor que la mayoría de ellos.
     
    Los historiadores como Cárcel quieren esos políticos a lo Gil Robles con ideas porque, como a los medios, les dan material para la, su, interpretación. La prensa y los medios viven de eso y con eso y un buen político o un estadista como Franco no les da opinión salvo si se ponen enfrente inventando realidades falsas. Y eso con Franco no lo pudieron hacer. Ahora, el papel está en crisis pero quedan los audiovisuales e internet. Y así es desde W.R. Hearst con el Maine y Cuba, un año después del asesinato de Cánovas y el mismo en que nació Gil Robles.
     
    Feliz año a D. Pío y a todos los colaboradores del blog.


     

  394. jaquejaque dice:

    Albertito, majete, deja de preguntar gilipolleces. Dime una matanza que yo haya justificado. Mientras tanto Moa sigue con sus versiones de película de vaqueros minimizando o justificando las atrocidades de católicos españoles o no, y agrandando y condenando las de los protestantes.
    Si usted menciona una atrocidad de sus “equipos” favoritos le saldrá con esa tontería de que condenar matanzas es una frivolidad  irrelevante para el “análisis” de la historia. Lo que no le impide subrayar y condenar lo que le interesa al hacer sus “análisis”.
    Es un guión tan previsible como aburrido.

  395. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    Tabarnia y el tabarnismo son una idea que trata a la desesperada de detener el empuje independentista al que tanto han contribuido pp y psoe. Es algo momentáneo y original, que medio sirve a corto plazo, pero a largo plazo no es ninguna solución, porque ahí ocurriría lo mismo que ha venido ocurriendo en la Cataluña actual en las últimas décadas: los independentistas -como siempre mucho más movilizados y concienciados- irían ocupando los cargos de la televisión autonómica de Tabarnia, Irían metiendo propaganda de odio contra España, desde el principio llevarían un programa de reunificación con Lérida y Gerona, sus profesionales de la docencia irían haciendo su “trabajo” en el colegio, el instituto, etc.., y al cabo de algunos años o décadas, la mayoría españolista actual de Barcelona y Tarragona no sería tal.
    Esa hipotético-quimérica Tabarnia sería una Cataluña con el reloj atrasado unas décadas, nada más, porque las soluciones verdaderas son otras.

  396. ramosov dice:

    La solución a “estilo Tabarnia” que apuntaba Hegemon se dio en Quebec, y que desactivó el proceso independentista, supongo que sirvió allí porque allí me cuesta creer que el adoctrinamiento quebequés contra Canadá y la pasividad del Estado hayan sido comparables a lo que ha existido y existe en Cataluña desde hace décadas.

  397. manuelp dice:

    Totalmente de acuerdo con ramosov. Es suicida pretender combatir el independentismo con mas independentismo. Además ya se ha probado en España en 1868 con el resultado de llegar al cantonalismo.
    Solo una reacción de recobro de España es deseable y a medio plazo positiva.

  398. Hegemon dice:

    No, Tabarnia combate al independentismo con sus mismas armas y no para producir cantonalismos sino seguir siendo a España. Además, se critica que los no nacionalistas no se organicen cuando Tabarnia precisamente es una forma de organizarse contra ellos sin contar con los partidos políticos. Yo no menospreciaría a Tabarnia como movimiento social antisecesionista.

  399. Alvo dice:

    Vuelve JL y su video “el misterioso origen acuático del hombre”, publicado hace 15 horas 115,000 visualizaciones… 

    “Entrevista a un alien”, hace 3 meses, 692,000 visualizaciones…

    “Importante mensaje ummita para toda la humanidad”, hace 1 mes, 802,000 visualizaciones… 

  400. Catlo dice:

     
    La grosería del racista no tiene límites:
     
    Puigdemont recuerda a las “víctimas” del 1-O e ignora a las de los atentados islamistas
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  401. Alexander dice:

    Como era previsible, ya han encontrado el cadaver de Diana Quer. En apenas unas horas, y poco después de la detención del supuesto asaltante de la chica de Boiro, y tras previo interrogatorio (suponemos intenso de la guardia civil) el detenido ha confesado la autoria del rapto y crimen del que se le acusaba.
    Una pena, la familia verá confirmada ahora, la peor de sus sospechas.
    Que la justicia caiga con todo su peso sobre ese desgraciado.
    El carácter a veces juega malas pasadas. De no ser por el rapto fallido de días pasados, cuando el ahora detenido asaltó a una chica en plena calle, el dia 25,  a eso de las de las diez de la noche, no se hubiera podido llegar a dilucidar el caso de Diana Quer. Esos dos chavales que escucharon los gritos de la chica asaltada el dia 25 en Poiro, no solo han salvado una vida sino que han conseguido darle un vuelco a la resolución del caso. Estadisticamente es bastante improbable que hubiera muchas personas con un pasado delictivo por agresión sexual en esa zona. En buena lógica, el caso estaba resuelto, desde el momento en que el supuesto asesino vió frustrado aquel intento. El sujeto, el Chicle, se quedó detenido varios minutos mirando fijamente a esos dos chavales que abortaron su última tentativa y después de pensarselo dos veces, salió huyendo del lugar. Demasiada impulsividad en esa sangre. Inconcebible la escasa inteligencia del asesino, repitiendo su fechoría en una zona situada a escasos kilometros de la desaparición de Diana Quer. De una forma u otra, su error principal ha sido la falta de autocontrol.
    Con toda la información acumulada sobre el caso, la guardia civil, ha resuelto al final rápidamente este caso. No es casualidad que ahora todos los datos le cuadren.
    La última chica asaltada por el Chicles pueda dar gracias a la divina providencia. Violencia, drogas, sexo. Maldita combinación.

  402. colacho dice:

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/12/31/5a47e75c22601d9c438b45c9.html en este art. de Francisco Rosel algo enmarañado, viene a decir que Arrimadas (esta obligada (sic) a presentar la candidatura a la presidencia de la Generalidad. Yo creo que hace bien en presentar su candidatura a la presidencia de la mesa del parlamento que no se la darán….y esperar….a que la actual presidenta de la Generalidad (La Rajoyana) la invite a ello. 

  403. colacho dice:

    Alejandro muy buenas tus pesquizas (el rescate de los incidentes del 2.008), pero e parece que tanto en aquellos como en los intentos actuales intervinieron terceros como autores y coautores, ¿no te parece que en este caso y tantos otros, sería higienico la pena de muerte? .
    Evidentemente la muerte de un asesino (sea cual sea el criterio moral y legal que se aplique) vale menos que la de un inocente y éste está bajo tierra….y el Estado debe mirar por la higiene moral y social de la sociedad….
    Decia un pensador californiano y judio, que ellos (los judios) aceptan la pena de muerta precisamente porque aman la vida. la protegen y por ello a los que se atreven a quirtarla a sus ciudadamos, debe hacerse lo mismo a ellos precisamente para dar valor a la vida humana….  y a mi este parecer me parece perfectamente aplicable.

  404. colacho dice:

    lo que me parece atrozmente hipocrita es avalar por el Estado el aborto, sea cual sea el capricho de la futura madre y y se coja con papel de fumar la vida de un asesino…..más cuando la cadena perpetua también se coge con papel de fumar…permitiendo en un futuro que el asesino salga de la carcel y vuelva a asesinar….como ya ha pasado….la sociedad no tiene porqué aguantar que un asesino de sus deudos, campe a sus anchas entre los mismo …..

  405. colacho dice:

    Hegemon yo apoyo a Tabarnia como alternativa a los independentistas y apoyo una lucha feroz, para recuperar las otras dos provincias nuestras….y la otra que está al sur….Gibraltar…. 

  406. colacho dice:

    Manuelp tienes razón, pero lo anterior es el camino (Tabarnia y nuestra lucha) para lograr la finalidad que propones….

  407. colacho dice:

    Ramosov Los quebeques se comportaron con mucha más desenvoltura que los catalanes independentistas….probablemente en Canadá podían hacer el referendum (según sus leyes) pero en España no…y por eso algunos estan en la carcel….y espero que a partir del 17 de enero algún brucelense de adopción lo metan igual…

  408. colacho dice:

    Ramosov dices bien con el apoyo del pp y psoe, sin ese apoyo y sin dinero los independentisna no son nada….

  409. colacho dice:

    No debemos olvidar que Tabarnia es el espejo de los independentistas , y deben luchar por seguir siendo el espejo de los independentistas en Tarragona y Barcelona   y en Lérida y Gerona….esa lucha es nuestra batalla.

  410. colacho dice:

    Es una batalla limpia, honesta y hermoza, y debe extenderse (es ahora nuestra oportunidad) a Gibraltar….  

  411. colacho dice:

    Es una batalla popular….

  412. colacho dice:

    Lo que puso ayer Carlos Freire  me parece clarificante, las batallas de las ideas me parece imprescindible….Hoy Luis del Pino en “Sin Complejos” estuvo bien con Ivan (Cortez) y Roca Barea (leyenda negra) (acabaré comprando sus libros) y las intervenciones de Don Pio son buenas pero Luis le da poco tiempo…..

  413. colacho dice:

    Lo que ahora se dice sobre Bernal Días del Castillo (de que quien escribe es el propio Cortez) es delirante…Juan Miralles demuestra que muchos “olvidos” de Bernal lejos de perjudicarle benefician a Cortez…. 

  414. colacho dice:

    Que Bernal ya mayor y en un convento escribiera su crónica es totalmente aceptable aunque no fuera bachiller ….

  415. El golpe de estado nazionalista catalán lo han parado las sociedades catalana y española, junto al rey Felipe VI. Pero cuidado, aún no ha finalizado el proceso. Los complejos y ansias de poder de los partidos políticos constitucionalistas han puesto, y siguen poniendo en peligro la Unidad de España. ¡¡¡La solución definitiva pasa por una Tabarnia sin complejos!!!

  416. Se hace público el Himno Oficial de la República de Tabarnia
    https://www.youtube.com/watch?v=X7lj2pZseAg

  417. colacho dice:

    Además Cortés en sus “Relaciones” al Emperador lo pone todo….

  418. Alexander dice:

    Estoy contigo Colacho, tomando como base ese articulo, creo que debe haber más implicados. No por este caso sino por muchos otros, yo estoy a favor de la pena de muerte. “el que a hierro mata, a hierro muere”. Claro está, esto solo sería aplicable en que aquellos casos en los que sea muy evidente la autoria del crimen.

  419. colacho dice:

    Alejandro es tremendo apoyar la muerta de nuestros semejantes pero más tremendo ver morir así a una chiquilla en los comienzos de su vida….

  420. LA ESTRATEGIA MILITAR DE DONALD TRUMP
    Rompiendo con las de sus predecesores, la Estrategia de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump renuncia a gobernar el mundo y traza el camino hacia la reconstrucción económica y social de Estados Unidos. Este proyecto, enteramente coherente, implica un cambio radical que su gabinete tendrá que imponer al resto de su administración.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/12/la-estrategia-militar-de-donald-trump.html

  421. LeonAnto dice:

    colacho 12.47: Los de Ciudadanos no son tan ingenuos como antaño.

    No quiero ni pensar lo que hubiesen dicho el PP y sus altavoces mediáticos, si Ciudadanos hubiera comenzado a tener conversaciones con los separatistas a fin de conseguir la presidencia de la comunidad autónoma de Cataluña.

  422. colacho dice:

    https://www.elespanol.com/reportajes/20171231/rivesaltes-auschwitz-frances-mato-hambre-refugiados-espanoles/273472907_0.html Terrible reportaje que desconocía…..casi todos ellos si no hubiesesn sido envenenados por la propaganda izquierdista se hubieses salvado en la España de Franco…

  423. colacho dice:

    je je je je….en eso si que estan vacunados….el que no se acaba de vacunar es el tonto del Rajoy…

  424. LeonAnto dice:

    colacho 12.58: Para el caso del presumible asesinato de Diana Quer, la pena de muerte me puede parecer demasiado drástica, no para los asesinos en serie o masa, con varios delitos consumados (al individuo ése parece que la han cortado su “prometedora” carrera).

    Sí que sería partidario para el tal presunto, si se confirmase su autoría (todo parece indicar que ello es así), de imponerle una cadena perpetua y una castración, no mutilación, de tipo médico, ya fuese farmacológica o conductual, nada de programitas de reinserción.

  425. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  426. colacho dice:

    Leo, este tio viene haciendola desde 2.008, hay un comentario de Alejandro en días pasados que viene a demostrarlo….