Una Constitución destrozada (II). / Reconquista (III) El mito de al Ándalus

la guerra civil y los problemas de la democracia en españa-pio moa-9788490551394

*************

Antes de continuar con la destrucción de la Constitución, es decir, de la ley en España, debemos tener en cuenta lo que ello entraña:  nada menos que la desaparición de la democracia y el grave riesgo de la desintegración del país. Lo asombroso y digno de meditación es que todo ello se ha hecho en nombre de la democracia, un poco, salvando las distancias, como con ese mismo pretexto, la OTAN está llevando el caos y la guerra civil a otros diversos países y amenaza a Rusia.

   Si hemos de buscar una causa esencial de la pasada guerra civil, o mejor dicho de su continuación en el 36,  la encontraríamos en la destrucción de la legalidad republicana por el Frente Popular, a partir de las fraudulentas elecciones de febrero de ese año. El dato más elemental del pensamiento político es la constatación de que en la sociedad proliferan los intereses, sentimientos, aspiraciones e ideas más diversas y cambiantes,  y que solo embridando esa diversidad mediante las leyes se puede impedir la disgregación social y la lucha generalizada. La Constitución parte implícitamente de esa realidad señalando dos cosas: la indisolubilidad de la unidad nacional, y las libertades políticas. Claro que, por el carácter chapucero y acomodaticio de sus autores, la Constitución actual es contradictoria, pues admite las tendencias separatistas (“nacionalidades”) y la posibilidad de vaciar sin límite al estado en las autonomías. Pero estas dos cosas no tenían por qué desarrollarse demasiado, o por qué ser llevadas a un extremo en que fuera forzoso elegir: o nación española o disgregación en autonomías separatistas, como está ocurriendo hoy. El hecho de que los separatistas catalanes estén llegando al límite abiertamente, seguidos de momento por los vascos, oculta otro hecho: que la presencia del estado es ya residual en esas autonomías, desde hace bastantes años.

   Está bien claro que la Constitución ha sido conculcada permanentemente desde el principio, tanto por los separatistas como por los partidos gobernantes, PP y PSOE, por poner un solo ejemplo, en la inmersión lingüística. Amparados incluso por el partidista Tribunal Constitucional (que, en palabras de Javier Rubio “está para hacer constitucional lo que es evidentemente inconstitucional”). Pero la situación se ha ido conllevando a trancas y barrancas hasta Zapatero. Con este, la democracia se ha corroído de modo fundamental, mediante el reconocimiento explícito de soberanía al parlamento catalán –y por tanto a cualquier otro autonómico, en principio–, mediante la “operación salvamento” de la ETA para convertirla en potencia política, o con las leyes antijurídicas “de género” y la totalitaria ley de memoria histórica, todas ellas ataques directos a la integridad nacional y a la Constitución. Si esto ha podido hacerse sin apenas resistencia se debe al “páramo cultural e intelectual” en que vive una sociedad sumida en una orgía de falsedad sobre su propia historia; a que el partido que debía oponerse a tal proceso no solo no se ha opuesto, sino que ha colaborado activamente con él, bloqueando de paso cualquier otra resistencia; y a que, en consecuencia, grandes masas de la población parecen haber perdido el instinto de conservación y la capacidad de respuesta.  En un país en que la democracia es una mera palabra mágica, se ha instalado la convicción de que ella es un arma lícita para destruir la nación española. Pero la nación es la base de la democracia, y no al revés, y en un país sin reflejos patrióticos, los intereses de partido se vuelven absolutos y desgarran a la sociedad.

   A propósito de palabas mágicas, otra muy usada por los demagogos es “Europa”, empleada fraudulentamente para describir a la Unión Europea. Los políticos españoles han creído que los problemas internos españoles no podrían llegar lejos porque “Europa” nos los solucionaría. Ahora mismo asistimos a la burla abierta con que esos países “amigos y aliados” tratan a la justicia española. Quizá lo hacen de acuerdo con el propio gobierno de Rajoy, instalado en el golpe de estado permanente. Un país cuyos gobiernos no solo han fomentado y financiado los separatismos, sino que admiten una colonia en su territorio y rinden pleitesía a la potencia invasora, genuflexos ante su trasero, es un país de pandereta, un país que nadie puede tomar en serio, y desde luego nuestros “amigos y aliados” no lo hacen.

   ¿Se llegará con todo esto a una guerra civil? Solo los frívolos la descartarían. No obstante es hoy por hoy muy improbable. De momento el proceso de disgregación y descomposición moral continúa, aunque por fin está resurgiendo un sentimiento patriótico, de autoconservación. Y esto es lo nuevo y esperanzador

  ****************

Próximo viernes 25, en el Centro Riojano de Madrid, a las 19,30, la primera sesión del seminario sobre la posición (cambiante) de España en Europa, versará sobre la reconstitución de un país europeo en la Reconquista, el papel de ese país, es decir, España,  frente a la amenaza islámica (otomana) y frente al protestantismo, el balance de esas luchas, su decadencia, marcada por el paso de un papel protagonista  en Europa a un papel de objeto de intereses ajenos en la Guerra de Sucesión, y las consecuencias de la invasión napoleónica, que determinan el paso de España a una posición muy secundaria y sin influencia real en Europa.

**********

La reconquista y España

 

P. El caso de la Reconquista evidenciaría una vez más el escaso nivel de nuestra universidad. Viene siendo denunciado desde hace muchos años, siempre en vano, al parecer.

–Es un nivel muy bajo en ciencias humanas y en historiografía; en técnicas, incluso en ciencias “naturales”,  la cosa es mejor. La universidad está muy politizada y en este terreno politizada equivale a degradada intelectualmente, cuando no fanatizada. La historiografía española actual es sumamente provinciana y repleta de tópicos  supuestamente progresistas. Y como además dispone de dinero y subvenciones, es capaz de producir una cantidad ingente de material, en su mayor parte irrelevante. Excepciones aparte, claro, que siempre las hay. Observe además otro fenómeno: la negación o la denigración de la Reconquista va acompañada de una exaltación de Al Ándalus. Este es un fenómeno que examino en La Reconquista y España, y vale la pena detenerse en él, porque no puede ser más significativo. No es un fenómeno meramente español, sino internacional, como ha expuesto Fernández Morera en The myth of the Andalusian Paradise. En numerosas universidades y por numerosos políticos, Al Ándalus es alabado como un modelo de las aspiraciones “progresistas” actuales: una sociedad tolerante, en gran medida laica o escasamente religiosa,  con homosexualidad extendida, con una cultura elevada (desde esos parámetros), respeto a la mujer, sexualidad muy “libre”, etc. Las opiniones al respecto, que incuyen a políticos como Tony Blair u Obama, premios Pulitzer, etc., son tan desmadradas como las que niegan la Reconquista. Y son gente poderosa e influyente. Ello se debe a que las sociedades LGTBI, feministas, anticristianas, multiculturales, proislámicas, etc., que hoy día intentan imponerse en muchos países, necesitan encontrar un modelo en el pasado que les dé alguna seguridad de que serán viables y felices. Naturalmente, partiendo de ahí puede admitirse una reconquista, en efecto, pero como un fenómeno tremendamente negativo, como la aniquilación de una civilización excelsa y ejemplar…

P Pero ud no negará que la cultura andalusí era superior a la cristiana: el esplendor de Córdoba, Averroes, Maimónides…

–Pues de eso hablaremos.

************

Comisión de la verdad sobre el PSOE: El “Himalaya de mentiras” sobre la represión de Asturias, que envenenó literalmente a la sociedad española: https://www.youtube.com/watch?v=IUjyptQHJ2U&t=7s

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

172 Respuestas a Una Constitución destrozada (II). / Reconquista (III) El mito de al Ándalus

  1. Hegemon dice:

    Recordemos que la BBC, que pasa por un referente, no se de qué, aparte de lo de la Inquisición y documentales sobre Trafalgar donde España no aparecía por ningún lado, es el medio que más cobertura ha dado a la ETA. 

  2. Pío Moa dice:

    Antonio Marquina, a quien concede mucha fe Freire, es uno de los más dedicados falsificadores de la historia y denigradores de España a través de Franco.

      El caso del Sahara fue un acierto, aunque muy mal llevado. Para echar a España del Sahara estaban de acuerdo Marruecos, Mauritania, Argelia y el Frente Polisario. Todos querían a España fuera y cuanto antes. Por consiguiente, España  les dejó a todos con el pastel, que amargo resultó a todos ellos. Para Usa, la cuestión de Argelia era esencial, porque esta, entonces aliada de la URSS, rodearía por tierra a Marruecos, su único aliado en el Magreb. Eso no podía permitirse. Si España hubiera adoptado una actitud firme, que impidiera la aspiración argelina, Usa es probable que hubiera apoyado a España. Pero todos los enemigos aprovecharon la muerte de Franco para presionar al máximo, en un momento en que la política española estaba indecisa y no había seguridad  sobre su desarrollo.

       En fin, el caso demostró tanto que Usa no es un aliado fiable para España como que los gobiernos posfranquistas no son aliado fiable para nadie y desde luego nada para los intereses de España, de los cuales apenas tienen noción.

       Por cierto que fue entonces cuando se inició, por obra de Juan Carlos, la política entreguista sobre Gibraltar. “El Campechano” era así, con espíritu de lacayo hacia Usa e Inglaterra. Y Francia, que siguió obsequiándonos durante mucho tiempo con el santuario etarra.

        

  3. Pío Moa dice:

    Aquí me refiero de pasada al cantamañanas  Marquina. Hitler ante Franco: https://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/hitler-ante-franco-34770/

  4. Pío Moa dice:

    ¡Pero hombre! ¡Si hoy está clarísimo que si Franco no entró en guerra no fue porque él no quisiese, sino porque no le convino a Hitler…!

    El articulista tenía ideas muy claras. Había leído a Preston y a Antonio Marquina, y despreciaba sin ambages a Ricardo de la Cierva, cuya lectura le parecía innecesaria. Y como Reig da la vara con el tema, lo trataré con alguna amplitud.

    Sin duda alguna, mantener a España fuera de la guerra fue un mérito histórico trascendental, un inmenso beneficio para España y aun mayor, probablemente, para las potencias anglosajonas. Ahorró a nuestro país torrentes de sangre, lágrimas y devastación, ante lo cual el hambre de aquellos años, sobre todo la del invierno del 40-41, resulta un coste menor; y libró a los Aliados de un desastre que podría haberles llevado a la derrota. Obviamente, el máximo responsable de la política española en aquellos años lo es también de tales hechos, tanto más valorables por cuanto la izquierda perseguía el objetivo opuesto: meter a España en la contienda mundial, después de haber intentado prolongar la civil con el mismo fin, sin reparar en las destrucciones y nuevos cientos de miles de muertos que habría acarreado.

    Pero el odio lisenkiano a Franco es tal que prefiere conceder el crédito de tal ventura al mismísimo Hitler, una monstruosidad muy en línea con su imagen de un Frente Popular democrático. Con Franco se rompe una norma elemental: la responsabilidad mayor de una victoria o de una derrota, de un éxito o de un fracaso, recae en quien ostenta la dirección, aun si es un subordinado el ejecutor más inspirado o el autor del plan, o si intervienen sucesos imprevistos. Franco venció, hasta su muerte, a sus muchos y peligrosos enemigos militares y políticos, y no obstante miles de intelectuales, a izquierda y derecha, lo pintan como un sujeto mediocre, gris e inepto ¡Sus éxitos se deberían, siempre, a cualquier persona o circunstancia menos a él…!

    La interminable polémica en torno a la política de Franco hacia Hitler viene distorsionada de raíz por dos enfoques falsos: el de los lisenkos y asimilados, y el de algunos franquistas empeñados en presentar al dictador español desafiando y burlando al nazi. Como nos ilustra Marquina, la idea de que Franco resistió a Hitler y los alemanes fueron engañados por los gobernantes españoles es ridícula. Desde luego. Pero mucho más ridícula la tesis de que fue Hitler y no Franco el “culpable” de la paz de España. Según ella, Hitler habría tenido un interés muy relativo, o ninguno, por la beligerancia española, y era Franco quien insistía en ella. En algún momento, Hitler la habría aceptado, pero el precio exigido por el Caudillo le había parecido excesivo, por lo que lo habría rechazado sin problemas, máxime cuando su atención se dirigió pronto a la invasión de Rusia. De este modo, involuntario pero efectivo, habría salvado a nuestro país de las ansias belicistas de Franco y de la correspondiente masacre.

    A mi juicio ningún documento clarifica mejor el conjunto de las relaciones y actitudes hispano-germanas que la larga misiva escrita por Hitler a Franco el 6 de febrero de 1941. El documento merece la máxima atención analítica de cualquier historiador serio. Hitler exponía la enorme trascendencia de la conquista de Gibraltar, bastante bien comprendida por él, al contrario que por muchos comentaristas: “Habría dado un vuelco inmediato a la situación en el Mediterráneo”; “Habría ayudado a definir la historia del mundo”. Y no exageraba mucho. La toma de Gibraltar habría inutilizado prácticamente la base británica de Malta, impedido la entrada o salida de barcos ingleses en el Mediterráneo occidental y respaldado con la máxima eficacia la prevista ofensiva de Rommel en Libia. Y tenía una dimensión global mucho mayor, pues abría paso a la ocupación de la costa occidental norteafricana, impidiendo un posible desembarco inglés o anglouseño (que ocurriría). Además, en la concepción del almirante Raeder, habría permitido al ejército alemán conquistar el norte de África hasta el petróleo de Oriente Medio, creando una tenaza desde el sur sobre la Unión Soviética, cuya invasión estaba prevista para unos meses después. Esta tarea se hallaba muy al alcance del ejército alemán, incluso de una fracción de él, pues, como pronto se demostraría, el ejército inglés no era todavía enemigo para la Wehrmacht.

    La importancia otorgada por el Führer a Gibraltar explica su frustración y amargura ante las dilaciones de Madrid: “Si el 10 de enero hubiésemos podido cruzar la frontera española, hoy estaría Gibraltar en nuestras manos”; “Se han perdido dos meses, y en la guerra, el tiempo es uno de los más importantes factores. ¡Meses desaprovechados muy a menudo no se pueden recuperar!”; “¡Lamento profundamente, Caudillo, su parecer y actitud!”. Realmente Franco estaba causando a Hitler unos daños estratégicos de enorme trascendencia, como percibía con nitidez el interesado, que también reprochaba al español, razonablemente, sus excesivas ambiciones en África: “Me permito indicar que la mayor parte del inmenso coste en sangre en esta lucha lo soporta hasta ahora Alemania en primer lugar, y luego Italia, y ambos, a pesar de ello, solamente han presentado modestas reivindicaciones”.

    Sospechando que Franco se estaba “vendiendo” por los alimentos británicos, Hitler le prevenía de que Inglaterra no tenía intención de ayudarle sino solo de “retrasar la entrada de España en guerra, de paralizarla y con ello incrementar sus dificultades permanentemente y así poder finalmente derrocar al actual régimen español”; aparte de que aun si Inglaterra, “en un arrebato sentimental nunca visto hasta ahora en su historia, quisiera pensar de otro modo, no le sería posible ayudar realmente a España (…) en una época en que ella misma está obligada a rigurosas reducciones en su nivel de vida”, las cuales irían en aumento. En fin, insistía Hitler, “estamos comprometidos en una lucha a vida o muerte”, y “en esta histórica confrontación debemos atender a la suprema lección de que en tiempos tan difíciles más puede salvar a los pueblos un corazón valeroso que una al parecer inteligente precaución”.

    Es difícil expresarse con mayor claridad y deshacer con mayor contundencia la impresión creada por Preston, Marquina y tantos otros. Pero a nuestros tuñonianos y asimilados les da igual. Ellos saben mejor que Hitler lo que Hitler pensaba y quería, como les ocurre con Azaña, con Largo Caballero o con cualquiera.

    No menor interés tiene el tono general del documento, persuasivo y casi implorante tras haber fracasado, diez días antes, una conminación de Ribbentrop con carácter casi de ultimátum; un tono que asombra aún más cuando Franco le respondiera con otra carta casi insolente. Ante los graves perjuicios que España estaba causando a sus planes, Hitler tenía poder muy sobrado para imponer sus intereses por la fuerza, y sin embargo no lo hizo. No invadió la península, aunque estuvo tentado de hacerlo. Sabemos aproximadamente por qué: la invasión le hubiera sido fácil, pero temía verse enfangado en una reedición del laberinto napoleónico a sus espaldas, mientras preparaba el ataque a Rusia desde Europa. Por lo tanto creyó que solo le convenía atacar Gibraltar con el permiso de Franco, y sus esfuerzos se dirigieron a ello, alternando la conminación y la persuasión. Probablemente cometió un error, comparable, por sus efectos, a su vacilante planeamiento de la batalla de Inglaterra.

    La carta del Führer demuele también, como veremos, las argucias, más que argumentos, con que el Caudillo justificaba sus demoras, lo cual obliga a replantearse la verdadera actitud de éste, así como su evolución.

  5. Pío Moa dice:

    Leo unos textos del ilustre historiador Jorge Martínez Reverte exigiendo que la Iglesia pida perdón por no sé qué fechorías presuntamente pedófilas del “cura Bolita”, que por lo visto le dio clase a él. Y no sólo por eso, pues la Iglesia española parece no haber hecho lo que, según don Jorge, tenía que hacer ante los crímenes nazis, además de azuzar al franquismo contra comunistas, masones y judíos. Por la religión católica, asegura, se han cometido inmensas tropelías contra ciudadanos indefensos. Y, para colmo, la Iglesia apoyó al franquismo, crimen de los crímenes. Así que, en nombre, supongo, de comunistas, masones, judíos y niños víctimas de la pederastia, nuestro historiador exige que la Iglesia pida perdón, aunque “ya veremos si se lo concedemos”. Todo esto, como es natural, en El País (aunque podría haber sido también en el abiertamente pro chekista Público), un periódico fundado e inspirado por personas que tuvieron altos cargos en el denostado franquismo pero que después cambiaron de opinión, sin molestarse en explicarlo, aunque tampoco hacía falta, todos intuimos sin dificultad el porqué. Un cambio de opinión que no fue de estilo pues, entre otras cosas, ese periódico sigue preconizando y aplicando la censura contra opiniones discrepantes.

    Ya en alguna otra ocasión me he ocupado de este brillante historiador lisenkiano, con quien coincidí en la Escuela Oficial de Periodismo, donde él militaba en otro de los grupos comunistas de la época. Supongo que desde entonces habrá cambiado algo, aunque no mucho, a juzgar por sus tiradas. Y como buen historiador de su género –o tal vez se deba a la edad–, demuestra unas lagunas de memoria en verdad preocupantes. Así, aunque haya curas pedófilos, qué se le va a hacer, la Iglesia se ha opuesto siempre a la pedofilia, mientras que la gente del estilo de El País cultiva todos los argumentos previos a favor de ella, y seguramente esa aberración prolifera mucho más en medios progres que en los clericales. Una mínima reflexión le haría ver a mi antiguo amigo Jorge estas evidencias.

    Con respecto a los comunistas, masones y judíos, un historiador medianamente serio no puede plantear las cosas con tal tosquedad. Los comunistas y muchos masones participaron de forma destacada en la más sádica y sangrienta persecución religiosa de los tiempos modernos, por lo cual nadie sensato puede esperar que la Iglesia, aunque perdonase, tuviera hacia ellos una actitud masoquista. Por la misma razón, la Iglesia sólo pudo apoyar al franquismo, que la salvó muy física y directamente del exterminio. Un exterminio, tampoco debe olvidarse, acompañado del robo masivo de bienes propiedad de todos los españoles. Es sorprendente, o más bien debiera serlo, pero a estas alturas nada nos espanta, que un historiador de izquierda no sólo haya perdido la memoria de estos hechos sino que, donosamente, exija a las víctimas que pidan perdón a sus verdugos. Llego a pensar que siguen secretamente, y no tan secretamente, orgullosos de sus viejas matanzas y saqueos.

    Respecto a los judíos, hace poco publicaba El País, en su estilo patrañero, un amplio reportaje sobre la actitud de Franco ante la Shoah. Que Franco mantuvo a España fuera de la guerra mundial y que salvó a miles de judíos son dos hechos indiscutibles que la izquierda simplemente no puede asimilar, porque rompen todos sus esquemas. Por ello trata de desvirtuarlos con retorcimientos que llegan a la comicidad: la neutralidad española no habría sido mérito de Franco, sino de Hitler, o bien “un milagro”; el salvamento de judíos no respondió a una política deliberada, sino a acciones particulares de algunos diplomáticos al margen o incluso contra las directrices del Gobierno (es sabido que a Franco no le hacían el menor caso sus funcionarios), o bien a la codicia, para rapiñar los bienes de los perseguidos por los nazis.

    El reportaje abunda en errores como hablar de masas de judíos enviadas “directamente al crematorio”, o de que Eichmann había negociado con los Aliados la liberación de un millón de judíos a cambio de “dinero que les permitiese continuar la guerra”. Nada más falso. La oferta, nunca bien aclarada, fue de ese número de judíos a cambio de sólo diez mil camiones, y los Aliados la desestimaron. Al respecto habría estado bien que el reportero citase las palabras de Ariel Sharon, en su visita a Auschwitz, sobre la extraña inoperancia de los Aliados en relación con el Holocausto. Asimismo, el reportaje ofrece una foto imposible de supervivientes de Auschwitz, niños sobre todo, de aspecto físico bueno y hasta rollizo. O explica: “Sanz Briz era un tipo elegante, joven, de misa diaria”… y franquista a lo largo de toda su carrera, detalle significativo que significativamente pasa por alto el informador.

    La tesis esencial de El País sostiene que Franco supo lo que ocurría en Auschwitz por los informes de Sanz Briz, pero lo ocultó y no hizo nada: “El tema del Holocausto quemaba a Franco, le traía muchos dolores de cabeza. Casi tanto como a la propia Iglesia”. Desde luego, Franco tenía constancia de la política persecutoria de los nacionalsocialistas hacia los judíos, por informes de médicos y diplomáticos españoles, como he expuesto en Años de hierro, aunque no podía sospechar la amplitud de la misma. Pero insiste el reportero, citando al historiador alemán Bernd Rother: “Ahí se demuestra que Franco conocía con exactitud el tamaño de la matanza. No admite dudas”. Historiador al estilo de Martínez Reverte, según vemos. Lo que conoció Franco fueron informes parciales, imposibles de comprobar desde Madrid, a los que pudo dar más o menos crédito, dada la proliferación de las “mentiras de guerra” y que, como admite el periodista, “incluso para la resistencia antinazi era difícil imaginar que algo así estuviese pasando con los judíos”. Pero con todo descaro concluye El País que dichos informes “sirven para confirmar hasta qué punto el Gobierno de Franco, simpatizante de Hitler en la Segunda Guerra Mundial y ambiguo en sus posiciones hacia el final de la contienda, conocía con todo detalle el plan que los nazis estaban llevando a cabo para exterminar a los judíos”. Las simpatías de Franco por los nazis fueron muy relativas, nunca se supeditó a ellos, y no conoció con todo detalle ningún plan nazi respecto de los judíos ni de cualquier otro asunto, sino, como queda dicho, sólo informes parciales e incomprobables.

    Redondea el periódico la patraña acudiendo a otros historiadores por el estilo, como Antonio Marquina, que ha dado explicaciones en verdad pintorescas sobre la neutralidad española, o el también muy “olvidadizo” Julián Casanova, los cuales, con típica hipocresía, elogian a Sanz Briz sugiriendo, casi, que obraba contra Franco. O, afirma el reportero, ”Con Serrano Súñer, un ministro pro nazi, lo que hizo Sanz Briz hubiera sido un suicidio”. Con Serrano Súñer se inició precisamente la política de protección a los judíos sefarditas y de autorización o vista gorda ante los perseguidos que cruzaban los Pirineos hacia España, incluso ilegalmente. En fin, cosas de El País, que también podría titularse El Chafardero Indomable, como otro periódico célebre.

    Pero el hecho histórico real, contra el que se estrellan todas las retorcidas especulaciones habituales, es que, tuviese Franco la opinión que tuviese de los judíos y le “quemase” el Holocausto más o menos, a él y a la Iglesia, tanto uno como la otra salvaron a muchos miles de hebreos. Lo que no puede decirse de muchos más regímenes, incluyendo los Aliados.

  6. Pío Moa dice:

    Aparte de que el salvamento de judíos por Sanz Briz se realizó hacia el final de la guerra, cuando Serrano Súñer no era ya ministro. Es que el cúmulo de embustes malintencionados de estos canallas de “El País” y compañía no deja espacio para unasola verdad.

  7. Alberto GT dice:

    Don Pio, la gente dice muchas gansadas. A ver si reuslta que a la vez era un totlaitaio que tenia espuas por todas partes pwro ni se entwra de que miles de judios pasan por su pais.

    TEXTO IRÓNICO A PARTIR DE AHORA

    Claro que sí, queridos historiadores del País. 
    La Iglesia debe pedir perdón por no haber apoyado a los que la masacraban. 
    Como todo el mundo sabe, que los grandes salvadores de judíos fuesen España, Portugal y el Vaticano se hizo sin que lo supiera la Iglesia. Es cierto que la Oglesia dominaba todo, pero se le escapaban «detallitis» como cientos de judios huyendo. 
    Encima los hipocritas de la Iglesia canonizan a los asesinados por tribunales populares en la Guerra Civil. ¿No saben que la matanza de católicos fue juaticia historica? La Iglesia es la responsable de todos los males de España, y los asesinatos fueron solo sentencias del Pueblo, que los condenó a muerte. 
    Los más hipocritas eran los curas que morian perdonando a sus verdugos. ¡Cono si tuviesen que perdonar nada! Más bien deberian haber pedido perdon a sus justos verdugos, representantes legitimos del Pueblo, por llevar toda la vida engañando a muchas personas. 
    Quien me diga que la masacre de católicos fuebun crimen, le respondo que fue una justa venganza por la increible opresion de la Inquisición Española, que mató a 1000000 de herejes y 3000000 falsas brujas. Tras estas horripilantes cifras, queda claro que ajusticiar aa curas e sun deber moral. 

    No olvidamos quien quemó wn la hoguera a Galileo y a Servet: la Inquisición Española.

    Por cierto. Hay gente qie se queja de la destruccion de bibliotecas w iglesias. Son unos ignorantes. La Iglesia destruyó Al Andalus, que era un territorio de paz, prosperidad y cultura gigantesco. La Iglesia destruyó esa gran civilización tolerante e ilustrada. Y en América la Oglesia cometió un gwnocidio contra los indios, destruyó su cultura y mintió dociendo que hacian sacrificios humanos. 

    FIN DEL TEXTO IRÓNICO

  8. Alvo dice:

    Gran publireportaje de TVE en directo, que se ha llevado un estudio portátil a Londres, de la boda del príncipe Enrique (no Harry, eso lo será para ellos)… La grandes virtudes de él y ella, los hoteles, el horario de llegada a la iglesia, etc …

    Mientras tanto Ana Rosa se despedía de sus espectadores, sobre todo espectadoras agilipolladas hace ya décadas con la casa real inglesa y lady Di, …. y con los asesinatos y las tertulias políticas de mierda de su programa …. hasta mañana, “a ponernos el sombrero y asistir a la boda” …

    Es que son gilipollas,  … no se me ocurre otro adjetivo …

  9. Alvo dice:

    Ni que fuera un príncipe nuestro …. En una TVE normal y decente, darían eso como una noticia así por encima, con desdén, de tercera y punto … el príncipe de Gibraltar, y nuestros medios de celebración …. empezando por TVE …

  10. Alvo dice:

    Otro signo de que España está subvertida por Inglaterra, con la colaboración de nuestros jefes políticos, periodistas, y demás … La gente normal de un país normal vería ese asunto con desprecio y asco total … coño que tienen una colonia en nuestro territorio …

  11. Alvo dice:

    … ¿que España no tiene crédito, fiabilidad para Usa y demás? … como si ellos sí la tuvieran para nosotros … nosotros somos los que no nos podemos fiar de ellos, Gibraltar es la prueba evidente ….

    Me parece entender que don Carlos piensa que si España se humilla más todavía, es decir, extiende Gibraltar a toda España, entonces Usa forzará a Inglaterra a devolver Gibraltar ….. a cambio de que toda España sea Gibraltar, así muy fiel, claro … una vez que España demostrara que es una sierva fiel para siempre y sin exigir la devolución de Gibraltar tampoco, por ser fiel ……………… es una cosa … ¿hay gente así en el cuerpo diplomático? … ¡qué horror! …

  12. Alvo dice:

    Y el cuerpo diplomático subvertido también …

  13. Estás las redes hirviendo con el caso del casoplón, y perdonen la redundancia. A ver si nuestra tradicional envidia, alguna vez sirve para algo y abre los ojos a muchos. Porque no han sido nada discretos. Deja bien a las claras que ese chalet es el pago por su apoyo al separatismo, y por tanto la ha pagado Montoro con el dinero de todos los españoles. Pero, a pesar de la indiscreción, igualmente hay “mentiras arriesgadas”. Ese chalet no vale 600.000, ni jartos de Jägermeister. Ese chalet con sus añadidos: terreno, piscina, etc., no vale menos de 3 millones, y sino hagan ustedes la prueba de intentar comprarlo. Eso es un chanchullo de Caja de Ingenieros, que es Caja Laboral Popular en las Vascongadas, y en realidad el chalet es un pago en especias… En resumen: Yo sólo espero que no lo disfruten, ni un sólo día, ¡ahí lo dejo!

  14. Quiero decir que es COMO Caja Laboral Popular, no que sean lo mismo, ¡eh! Aunque en realidad, la ideología es la misma: ¡¡¡Mafia!!! La entidad “vasca” estaba vinculada estrechamente con la ETA, no cabe ninguna duda. Y en el caso de Cataluña, pues con Caja de Ingenieros pasa igual. Una entidad muy peculiar, y pintoresca. ¡Vamos, un secreto a voces!

  15. Lasperio dice:

    Uno de los clásicos del PRI decía: “un político pobre es un pobre político”. 

  16. Historiadoradomicilio dice:

    Pendejo el que no robe, decía no se quién. 

  17. Carlos Freire dice:

    Lo de servil y necio debe de ser también retórica enrevesada. Que a Francia y a UK, e incluso a todos los paises europeos, no les interese que España tenga la puerta del Mediterráneo será servil y necio, de ne-scio, el que no sabe, y podrá interpretarse así por el que sabe pero ¿qué es lo que saben nuestro septuagenario émulo de Viriato y su psicofante que los demás ignoramos? No lo dicen. Solo refunfuñan.
     
    Una anécdota, cuando venía a España Washington Irving a escribir Los cuentos de la Alhambra, ya desde casi cincuenta años antes, el Sultán de Marruecos era el primer aliado de los entonces recientes USA en nuestro hemisferio y lo siguen llevando muy a gala ambos.
     
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/401537/vieja-nueva-deuda-estados-unidos-marruecos
    No me expreso bien, Alvo, tiene razón D. Pio. Si para que no te tiren la bomba atómica transiges razonablemente en intereses, no prestando a tu mujer, y estoy exagerando en los dos ejemplos, no eres servil sino realista, has perdido la partida y a barajar otra vez. Ya sé que suena a frívolo pero es la vida misma. Gibraltar, que, repito, no es ni nuestra mujer ni nuestra hija, lo perdimos en guerra. Desde entonces el mundo se reconfiguró y no nos tocó la mejor parte. Hay que apencar. Ya puse una vez el mapa de la Alemania actual y son muchisimo más fuertes que nosotros. ¿Los oyes quejarse? Pero no lo olvidan. Y nosotros tampoco lo olvidamos, lo de Gibraltar.

  18. Carlos Freire dice:

    No es rencor. Es consciencia.

  19. No podemos renunciar jamás a Gibraltar, y es más: Me apostaría con cualquiera de ustedes un Cinco Jotas, ―en caso de que España tuviera gobernantes con talento y un mínimo de patriotismo― a que el Peñón volvería a nuestra poder en menos de diez años…

  20. Es más, jamás volveremos a recuperar nuestra dignidad de gran potencia, hasta que recuperemos el Peñón. Y para aquel, que eso de gran potencia le suene extravagante, decirle que España es la gran potencia por antonomasia de nuestro mundo contemporáneo o mejor dicho moderno, aunque evidentemente nuestra situación es hoy opuesta a lo que fue, entre otras cosas por culpa de Gibraltar…

    Si alguien les habla a ustedes de progreso en España, pero no dice nada sobre Gibraltar, es que les está mintiendo o es un traidor.

  21. Carlos Freire dice:

    Mi padre que hizo toda la guerra civil por toda España y que fue falangista siempre, desde el teatro de la Comedia decía que yo, desde niño, era, y soy un fatalista. Seguramente tenía, como casi siempre, razón. Pero nunca he dado la espalda a una adversidad, fuese la que fuese. Y las he sufrido impasible el ademán. También, en su terminología, decía que yo era un jabato, desde niño. No sé pero afrontar la vida es lo que hacemos todos.

  22. Carlos Freire dice:

    Y me sabia motivar.

  23. Mire, ahora mismo tenemos un problema en Gibraltar con el narcotráfico tremendo, y con la excusa y la obligación que tiene el Estado de luchar contra el crimen, podríamos dar un golpe mortal la Gibraltar británica. Pero para eso, hacen falta: primero talento, porque la política es un arte, y todo arte requiere de talento. Y luego patriotismo, que el amor a España sea superior, al amor al dinero que podría sacarse efectivamente de un negocio tan lucrativo como la droga. O sea, a mi me gusta vivir en la abundancia pero más me gusta España, o ses que ustedes narcos mueren…

  24. Para la política, o para ser un buen estadista mejor dicho, se requiere talento, o sea, conocimiento más instinto. Y una tendencia incontrolable, o difícilmente controlable a saltarse las normas. Esto, no es excesivamente grave, si el único interés real, y su máxima prioridad son el progreso y el engrandecimiento de la patria, claro. Porque a veces, no es posible, o no son compatibles la protección de España, y el cumplimiento de las leyes. Las leyes están para respetarlas, eso está claro. Y la voluntad del gobernante ha de ser proteger con su vida el Estado de Derecho, pero por encima de todo está España. Eso, naturalmente constituye un riesgo para todos, pero la vida es riesgo, y hay que arriesgarse para ganar…

  25. Carlos Freire dice:

    ¿Cree usted que un movimiento así no traería consecuencias en nuestros flancos más débiles como Canarias, Ceuta, Melilla, Alhucemas, el Peñón Vélez de la Gomera, Baleares o, incluso algún extremo de la península como Almería o Cartagena? ¿O Coruña o el cabo de Creus? ¿O las Chafarinas o Perejil? Si es así, podríamos empezar por el abogado de Vox.

  26. Carlos Freire dice:

    Hoy Gibraltar es más judío que inglés.
     

  27. Alvo dice:

    Que Gibraltar se perdió durante una guerra .. ¿Y qué?.. Eso no impide intentar recuperala .. El caso de Alemania nada tiene que ver con el nuestro …

    Ser realista significa conocer la situación real de España y sus posibilidades: España está en posición de poder recuperar Gibraltar, Usa (Otan), necesita más a España que nosotros a ella, España puede cerrar la verja, España ganó a Inglaterra en la ONU, España puede hacer que la respeten, si quiere, etc …

    La realidad de España nada tiene que ver con la realidad de Alemania…

    Su posición no es realista, sino servil y acomplejada …

  28. Pío Moa dice:

    A Francia e Inglaterra no les interesa que España tenga la llave del Mediterráneo (ni que la tenga Egipto o Turquía). Y a Rajoy, Felipe González y a Freire tampoco les interesa.

  29. Pío Moa dice:

    “Hoy Gibraltar es más judío que inglés” Habrá que reclamársela a Israel, entonces. Es que no paramos.

  30. Alvo dice:

    No, dejar Gibraltar en manos de lo que disponga Inglaterra no es afrontar problemas, sino esquivarlos, “a ver si se solucionan solos”, como si el problema estuviera relacionado con el clima, y no hubiera una voluntad, de Inglaterra, detras de él  …. un error tremendo… 

  31. Pío Moa dice:

    “Es más, jamás volveremos a recuperar nuestra dignidad de gran potencia, hasta que recuperemos el Peñón” Ni de gran potencia ni de mediana potencia ni de pequeña potencia.

    A uno que venía con las misma gaitas que Freire y no tenía ni idea del asunto:

    Generar conciencia nacional sobre el problema no es ninguna payasada, es el primer paso para, en su momento, echar a estos “aliados” que invaden nuestro territorio, de otro modo nada se conseguirá ni ahora ni nunca. Inglaterra no va a explotar la cuestión de Cataluña (generada por PP y PSOE), lo viene haciendo desde hace siglos, y Gibraltar es precisamente un centro de reunión de separatistas. Claro que Inglaterra tiene por su parte el problema de Escocia y del Ulster, que no se ha terminado.  Y los que deriven de su salida de la UE. En general, pueden especular con esos movimientos separatistas en España, pero no les conviene llevarlos muy lejos. La disgregación de España causaría demasiados problemas a toda Europa y en el norte de África como para correr esos riesgos.  Una cosa es que chantajeen y creen problemas, y otra que quieran llevar el asunto hasta el final. Ya han creado bastantes líos en Libia, Irak, Siria o Afganistán o Egipto como para hacer lo mismo en un país con mucha más importancia geoestratégica como España.


  32. Pío Moa dice:

    “Voces feministas provida (sin tilde en la “o”): Son como las voces comunistas prodemocracia: elementos pintorescos e inefectivos de un movimiento contrario a lo que pretenden.

  33. Pío Moa dice:

    Este Freire es el personaje más enrevesado del blog, pero se le cala enseguida. Quiere decir que los ingleses tienen razón y deben seguir invadiendo nuestro territorio, porque España “no es fiable”. Y Usa e Inglaterra, ¿son fiables para nosotros?

  34. Miren, no hay ninguna situación en geopolítica que no pueda tener una salida, pero volvemos al principio. Hacen falta: “mentes lúcidas, corazones ardientes y manos limpias” por la patria…

  35. Efectivamente Don Pío, pero como España es en esencia una “gran potencia”, debe reconocerse como tal, al menos consigo misma…

  36. Carlos Freire dice:

    Usted, Alvo, emite servil y acomplejada, y se siente así dueño por completo de su destino. Enhorabuena. Me gustaría saber cómo se comportaría usted en una pelea de callejón. Lo ha leído, verdad. Pues eso.

  37. En esencia, y en potencia… Lo que pasa es que ahora es difícil imaginarse a España como algo relevante, cuando no tenemos ningún tipo de importancia en el mundo. Pero, si somos conscientes de que no contamos para nada ni para nadie, es porque en el fondo sabemos que deberíamos contar, que nos merecemos contar. Luego no veo que haya ninguna duda. Yo observo la realidad de mundo, y si rascamos la superficie nos damos cuenta que España es la nación más trascendente e influyente para que el mundo, sea el que es. Y eso en cualquier aspecto, incluso en el aspecto científico, porque detrás de muchos descubrimientos de todo tipo, se esconde un español. Normalmente escondido, olvidado, ignorado, pero si lo buscas lo encuentras…

  38. Carlos Freire dice:

    En hermenéutica, D. Pio, es usted un hacha. Es pura interpretación auténtica. Me descubro ante su buena fe pero he de decirle que no acierta en nada. Descalificar ad hominem no le confiere más razón, ni siquiera alguna razón. La pierde usted y se retrata. Hechos D. Pio, hechos. No opiniones sobre las personas y, mucho menos, insultantes y mal intencionadas. Todavía le concedo crédito por sus obras sobre la guerra civil, no lo ensombrezca usted, por favor. Es cierto que en el fragor de la pelea nos podemos exceder pero, pare, hombre.

  39. Pío Moa dice:

    ¿Desempeñó Gibraltar un papel decisivo en la guerra mundial? No, porque el otro extremo del Mediterráneo seguía en manos de los ingleses, como recordó Franco a Hitler. ¿Pudo Hitler haber ganado la guerra? Creo que sí. Para ello le habría bastado tomar Gibraltar, siempre que al mismo tiempo hubiera dotado al Afrika Korps, desde el primer momento, de tres o cuatro divisiones en lugar de una ligera concebida, además, como auxiliar de los italianos  para frenar a los ingleses. Con esas fuerzas, Alemania habría podido alcanzar fácilmente no solo el canal de Suez, sino también el petróleo de Oriente Próximo. En esas zonas los alemanes tenían además numerosos simpatizantes. Llegar a Irán, y por tanto al Cáucaso, no les habría sido difícil, si juzgamos por las victorias obtenidas por Rommel a pesar de su inferioridad militar. Este era el plan de Raeder, del que Hitler no hizo caso. ¿Por qué no le hizo caso? Por dos motivos, aparentemente: porque su mentalidad era continental, considerando el escenario mediterráneo secundario; y porque consideraba este escenario como propio para los italianos, que eran muy reacios a que los alemanes tomaran realmente el mando en él.

       Si los alemanes hubieran llegado a Irán, cosa que parece bastante factible a la vista de las experiencias anteriores, no solo habrían dispuesto de cantidades inagotables de petróleo, sino que habría tenido a su alcance el del Cáucaso, con lo que la Operación Barbarroja habría tomado a los soviéticos entre dos fuegos y pronto les habría dejado sin el esencial petróleo.

       Hitler volvió a tener otra oportunidad con la toma de Creta,  pero nuevamente la dejó escapar, debido a su visión estratégica puramente continental. El escenario mediterráneo pudo haber sido decisivo, pero no lo fue por eso. Y Franco contribuyó a ello de manera considerable, aunque no determinante.

       El gran error de Hitler al no prestar la debida atención al Afrika Korps desde el principio, le obligó luego a malgastar un enorme esfuerzo y muchas más tropas para intentar frenar a las tropas del Imperio británico allí, hasta verse entre dos fuegos con las useñas y perder, no una o dos divisiones sino muchas más. Como le decía a Franco, el tiempo perdido en una guerra a menudo no se recupera. Y él lo perdió, aparte del que le hizo perder Franco.  

       Londres estaba tan angustiada por la posible decisión de Madrid de entrar en guerra que aparte de perder grandes sumas de dinero en sobornos inútiles, prometió tratar la cuestión de Gibraltar al terminar la contienda. Franco, como Churchill, supo siempre que los ingleses no cumplirían.

  40. Pío Moa dice:

    Los “hechos” que menciona Freire son pura especulación sobre especulación. Pero a él le parecen hechos. Pues bueno.

  41. En mi opinión, el error de Hitler fue querer abarcar más de lo que podía. Si al frente de Alemania hubiese estado Franco ni siquiera hubiera arrastrado Alemania, a una guerra total. Y por supuesto no hubiera invadido Polonia por principios…

  42. Alvo dice:

    Claro, no hay nada que obligue al ganador de una guerra a cumplir sus promesas, como para fiarse de Churchill .. y menos sabiendo que Inglaterra no cumplió sus promesas a Italia en la primera guerra … y además sin saber cuándo va a terminar la guerra ni quién va a mandar en Inglaterra: en el supuesto caso de que Churchill quisiera cumplir su promesa (desde luego que no) igual luego le sustituye otro que cambia de opinión … Menos mal que Franco mandaba en España en ese momento ….

  43. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    La casa en cuestión no creo que valga más que lo que pagan por ella. No es tan grande, son doscientos y pico metros construidos y no es La Moraleja ni Somosaguas. Yo vivo a unos kilómetros. Tiene una casita más, pero que es eso, una para un empleado o algo así, que ellos ya empiezan a llamar “de los invitados”, que es para que se alojen cuatro porreros como el dueño, cuando tengan una tranca que no puedan salir a la A6 y sea aconsejable que pernocten allí.
    Lo que me gustaría saber es si hicieron gestiones en otros bancos y tal. Porque es muy curioso que tengan que recurrir a una caja de independentistas, de las que van pagando fianzas a golpistas y tal. Y otra cosa es el hecho de que actualmente tengan sueldos muy buenos como para pagar esa hipoteca -y más gastos-. Pero eso es actualmente, porque ellos, da la impresión de que fueran funcionarios de grandes sueldos, y son diputados que mañana, si en España se votase con más cordura, podrían dejar de serlo e irse a seguir adoctrinando chavales en la universidad, y con esa ocupación, cuyo eufemismo es profesor, es seguro que no recibirían ningún préstamo hipotecario de 540.000 euros.

  44. Alvo dice:

    Pero es que España NO está en un callejón sin salida .. España tiene varias bazas y herramientas que usar contra Inglaterra … la cosa es querer ….
    su posición es servil, acomplejada y derrotista…. para usted España ya está derrotada y no hay nada que hacer, más que obedecer a Inglaterra …

  45. Alvo dice:

    Hombre, ser el DUEÑO del destino de los países es usted: España no tiene nada que hacer … ya ha determinado su futuro para siempre… 

    Nuestra posición es la contraria: España tiene oportunidad de recuperar Gibraltar, y tiene medios para intentarlo y conseguirlo…. intertarlo es un tema de dignidad ..

  46. Hegemon dice:

    El tal Freire es un el mejor súbdito de Rajoy. Obediente y cediendo toneladas de soberanía. España ha perdido en el mundo y hay que asumirlo. No hay nada que hacer salvo entregar a nuestras hijas. Otro Cervera. 

  47. Yo creo que el trato es el siguiente Ramosov. Nosotros os ofrecemos el chalet como regalo por vuestro apoyo al separatismo catalán, pero tenemos que darle una apariencia de normalidad. Luego vosotros vais a pagar unas cuotas mensuales, el mes que no podáis no pagáis nada, y al cabo de los años se os devuelve lo que hayáis pagado, como si fuera un plan de pensiones. Y puede que 2-3 millones no valga, pero por lo menos un millón sí, y de ahí no rebajo un euro. Para hacer un contra-propaganda contra ellos hace falta exagerar un poquito, piensen que siempre exagerarán ellos más.

  48. En mi opinión, el error de Hitler fue querer abarcar más de lo que podía. Si al frente de Alemania hubiese estado Franco ni siquiera hubiera arrastrado Alemania, a una guerra total. Y por supuesto no hubiera invadido Polonia por principios…
    Al contrario, la invasión de Polonia por parte de Estalin, hubiese sido una excusa para el Caudillo, para combatir el comunismo, pero sin el delirio de querer invadir Rusia, y al mismo tiempo hacer avanzar la agenda de Alemania, en el tema de Danzig.

  49. Aunque el tono de la política actual es repugnante, tampoco la política es para caballeros andantes, ni se pueda gestionar una nación con el lirio en la mano…

  50. Pío Moa dice:

    El Iglesias y la otra tienen perfecto derecho a vivir como grandes burgueses. ¿O hay algún artículo de la Constitución que se lo prohíba?

  51. Tiene usted razón Don Pío, hacen muy bien en vivir como burgueses…

  52. Hegemon dice:

    En la introducción del nuevo libro Moa dice esto:

    “…el proceso de unificación de los reinos españoles fue tan improbable como revelador”

    Así es, sin el proceso reconquistador y antes el del Reino visigodo hubiera sido improbable esa unión lo cual revela qué fue la Reconquista y que este termino es totalmente acertado.  

    Y si, aunque lo admite, García Fitz parece que pide perdón al referirse a la Reconquista. No obstante, su libro sobre las Navas es bastante bueno.  

  53. Hegemon dice:

    Tienen perfecto derecho, si pueden. Efectivamente. Ellos son los que niegan ese derecho a los demás que pueden y a los que no podemos. Son una estafa moral e ideológica. En su partido se los están reprochando. 

  54. Ahí está Hegemon…

  55. Carlos Freire dice:

    Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre, le decía una de sus mujeres, o su madre, no sé, a Boabdil. No vamos a llamar mujeres a nuestros predecesores, abuelos duodécimos, que perdieron Gibraltar engañados y tampoco vamos a llorar.

    Vamos, deberíamos ir a luchar en el presente, como los alemanes, para ser cada vez mejores en todo y merecer lo que nos han expropiado. Y eso empieza con cada uno mismo, sigue por sus hijos, amigos, conocidos, hasta toda la comunidad española. Como decía mi padre, “cargarse de razón”, hay que cargarse de razón y tener fe en nuestro devenir histórico que está marcado, este, por nuestra lengua, incluso antes que por nuestra geografía, aunque sean inseparables. Vamos, deberíamos, a ser un pueblo unido y solidario y no echar la culpa siempre al otro. ¿Quien defiende mejor la lengua española, Borges, que habló inglés toda su vida al tiempo que español; ¿Bioy, que lo mismo? ¿Cortázar que habló francés casi toda su vida al tiempo que español; ¿Vargas Liosa que lo mismo o Pérez Reverte, el corresponsal de guerras de bar de hotel, que habla español de aquella manera de Cartagena y que lo escribe con intencionado e impotente desmayo?

    Si esto le parece enrevesado, D. Pio, es que la vida, y la historia, es también enrevesada, se da la vuelta se pone del revés, y, aunque hay una línea de flecha, también cuenta el viento que sople. ¡La que me va a caer por la interpretación auténtica de eso del soplo del viento!  Pero es que es muy marinero. Y, por tanto, muy español.

  56. Carlos Freire dice:

    Parece usted un eco deformado, hacia la peor educación, de D. Pio, Hegemon, y como es una copia, no entiende nada. Le gusta hacer inferencias garrapateadas y deformes. ¿Es usted así? No lo creo porque le reconozco un extraño sentido del humor.

  57. Alvo dice:

    Muere soldado español en Mali, y sale la payasa de la Cospe, “defendiendo los intereses de los españoles lejos de nuestras fronteras”, será defendiendo los intereses de los franceses … 

  58. Alvo dice:

    Es increíble… Ahora resulta que según usted lo que España debe hacer es merecer Gibraltar, e Inglaterra juzgar si la merecemos o no … 

    Yo entiendo que si discutes con un inglés sobre Gibraltar él salga con esos pretextos, travas y trapicheos: que si España no es fiable, que la perdió en una guerra, que es lo mismo que Alemania, que España está en un callejón sin salida, sin nada que hacer, que si Gibraltar es judía en realidad, que si os vamos a tirar una bomba atómica, y el colmo: primero hay que merecerlo …..  ¿pero de un español? …

  59. Pío Moa dice:

    España tiene toda la razón para recuperar Gibraltar, no solo ni principalmente contra los ingleses, sino contra los gobiernos españoles y los muchos freires lacayos de los ingleses.

  60. ¡Y hay algún país que otro en el mundo que lo reconocen… Don Pío!

  61. Es que esa es una de las tareas pendientes. Si quieres recuperar Gibraltar, debes estrechar lazos con quienes apoyan tu causa, claro…

  62. Es evidente que el hecho de escoger este momento para hacer público el caso del casoplón, es desviar la atención sobre lo que está ocurriendo en Cataluña con la investidura del nazi Joaquín Torra…

  63. Álvaro dice:

    D.Pío:Tenía usted razón.Bastantes compañeros de clase me están siguiendo.Aunque los LGTBs suelen ser más ruidosos.Gracias por sus consejos.

  64. Pío Moa dice:

    Anular la histórica victoria del franquismo sobre Londres en relación con Gibraltar es un verdadero crimen, una canallada. Parece que ya el Campechano empezó por decir a los ingleses que España (es decir, él) no tenía interés en recuperar Gibraltar. Salió hace algún tiempo en un documento desclasificado inglés, me parece recordar.

       Lo malo de Freire es que con todos sus razonamientos siempre llega a la misma conclusión, tanto en relación con las complicidades del gobierno con la ETA y con los  separatismos como con relación a Gibraltar: lo que hay es lo bueno, y no debe intentarse cambiarlo, porque eso es peor. Lo que no le impide presentarse como patriota o algo así. Yo no sé si nos quiere tomar el pelo.

  65. Pío Moa dice:

    Alvo hay que hacer frente a todo eso. Hay mucha gente que está disconforme con lo que hacen políticos yperiodistas, pero no se atreven a demostrarlo… hasta que alguien toma la iniciativa y razona con claridad..

  66. Jose p dice:

    Dice Carlos Freire que hay que merecerse Gibraltar: lo que hay que hacer es tomar medidas para recuperarla. Y desde luego un gobierno que actuara de forma patriótica y coherente tendría que llevar a cabo todas la medidas que estuvieran en sus manos, como cierre de la verja, fin del suministro de agua y luz (aunque no estoy seguro de si nosotros proporcionamos esos recursos a la roca, seguro que si), etc. Otras medidas podrían ser, por ejemplo, entorpecer todo los posible las comunicaciones del peñón con el exterior: lanchas de la Guardia Civil, y cierta presencia de la armada, que donde debería estar es aquí y no en el báltico tocándole las narices a los rusos (y esto lo digo por las narcolanchas y el contrabando, no por otra cosa). O entorpecer el tráfico aéreo, porque al fin y al cabo, en Utrech no se cedió el espacio aéreo español de la bahía (podrá ser una tontería o no, pero es otra forma de molestar). ¿Que los ingleses se quejan? Pues entonces vamos por el buen camino.

  67. Carlos Freire dice:

    ¿Cuales son esas alternativas que tiene España según usted? ¿Alinearnos con China? ¿Con Corea del Norte? ¿Con Rusia? ¿Cuál sería el precio que nos pedirían? ¿Cuál sería el coste que nos supondría? Es, sencillamente, impensable.
     
    ¿Podemos hacerlo por nosotros mismos en una confrontación directa con UK y respaldados, por ejemplo, por la UE? ¿Los cascos azules de la ONU donde UK tiene derecho de veto vendrían a luchar con nuestro ejército profesional de 120.000 hombres? ¿ Tendremos una generación de reemplazo suficiente la próxima década? ¿Y las siguientes? ¿Daría usted la bendición a su hijo para ir a esa contienda? ¿A su nieto? ¿A su yerno? ¿Iría usted en servicios auxiliares para la quinta del porvenir?


    ¿Le parecería justo que Marruecos nos reclamará hasta Despeñaperros? ¿Hasta Medinaceli? ¿Hasta Roncesvalles? ¿Hasta el límite de Covadonga? ¿Ceuta y Melilla? Etc., etc, etc. Todo se ganó con guerra, no con negociación o cesión.
     
    El origen de todo derecho histórico, de la ley, es la fuerza. La ocupación en detrimento de otros que estaban allí por la fuerza.
     
    No soy capaz de atisbar por donde quiere ir usted. Y usted protesta pero no lo dice, simpático, escandalizado y original Alvo.
     

    https://www.libremercado.com/2018-05-18/el-declive-demografico-o-como-espana-se-quedara-sin-jovenes-en-el-proximo-siglo-1276618856/

     

  68. Carlos Freire dice:

    Josep

    No creo haber dicho que “haya que merecer”. 

  69. Lo primero que hay que hacer Don Carlos Freire es tener la convicción y la determinación para hacerlo. A partir de ahí, se establece una agenda que ha de ir avanzando. Y se avanza haciendo política, una política integral que comprende determinadas disciplinas, multidisciplinar se diría hoy. Lo que no podemos hacer aquí, y esto no funciona en política, es una suerte de pasos a dar, y de teclas a tocar y discutir sobre ellas…

  70. Usted Carlos Freire, se equivoca en algo. Nos presenta determinados obstáculos que van a cuestionar la consecución de nuestros objetivos. Pero no se da cuenta que no tenemos elección. Hay que luchar contra la ocupación del Peñón, porque sino nuestra situación va a empeorar. No es que no hagamos nada, y nos quedamos igual. No, no… nada de eso. Sino hacemos algo van a empeorar las cosas para España. Luego no tenemos elección. Los obstáculos son dificultades que hay que superar, pero no podemos obviarlo. No hay atajos en el camino de una nación, quizá alguna vez, pero no en este caso. Luego tiene que enfrentar sus obstáculos quiera o no, salvo que llegue el momento en que pierda su nación… Y antes de que llegue ese momento, más vale haber muerto mil veces.

  71. Francisco Caja: ‘La ideología del nacionalismo es racial’
    Rafael Núñez entrevista en el programa La Redacción Abierta a Francisco Caja. El presidente de Convivencia Cívica Catalana profundiza en la tradición racista de los separatistas catalanes. Para los catalanistas la diferencia entre un español y catalán es una diferencia espiritual profunda. Asegura que la ideología del nacionalismo es racial y defiende que la propaganda separatista se ha encargado de ocultar el supremacismo catalán.
    https://www.youtube.com/watch?v=zuIyy61PkZ4

  72. ¿IRÁN E ISRAEL HAN INICIADO UNA NUEVA GUERRA?
    En respuesta a la decisión de Estados Unidos de salir del P5+1, y teniendo además en cuenta que Israel ya los había bombardeado antes, los Guardianes de la Revolución iraníes dispararon hacia el Golán ocupado por Israel una salva de misiles desde sus bases en Siria. ¿Es esto el preludio de una nueva guerra regional? ¿O se trata más bien de una operación iraní que en realidad persigue fines de política interna en Irán?
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/05/iran-e-israel-han-iniciado-una-nueva.html

  73. Jerónimo Ayanz, el Leonardo da Vinci español
    Conoce la apasionante vida de una de las grandes mentes de la historia. Gracias a su brillante talento diseñó tecnologías tan sorprendentes como la máquina de vapor, el aire acondicionado, un antecedente del submarino y un traje de buzo, entre otros. Sus invenciones fueron realizadas entre 1598 y 1602, un tiempo récord que ni siquiera el gran genio italiano consiguió superar.
    http://ebuenasnoticias.com/2014/08/31/jeronimo-ayanz-el-leonardo-da-vinci-espanol/

  74. El Leonardo Da Vinci de Toledo
    Llegó a España en el año 1529 llamado por Carlos I, y ya como Juanelo Turriano, fue nombrado Relojero de Corte y construyó para este rey el famoso Cristalino, reloj astronómico que le hizo ser conocido en su época, porque era capaz de indicar la posición de los astros en cada momento, con objeto de interpretaciones astrológicas.
    https://www.youtube.com/watch?v=wWpxOrR5k_U

  75. Carlos Freire dice:

    D. Pio, 

    No recuerdo haber hablado de ETA ni haber opinado sobre eso. Me confunde usted, creo. No me gusta hablar del Leviathan. Me lo da con th el corrector como Chaikovski con T. 

    Yo no quiero tomar el pelo a nadie. Si hago alguna broma será por hacerme perdonar cierta intolerancia y ardor en la defensa de lo que pienso que es lo que he creido siempre, lo que me enseñó mi padre que era poco dado a explayarse y que era menos liberal-conservador que yo he sido y soy toda mi vida.

    Nunca me he caído del caballo ni tenido revelaciones en la caída. Luego, muy joven, a los 27, aposté por Fraga activamente y hasta hoy. Odio el barullo, el desorden y la mentira (salvo en temas de amoríos porque no hay más remedio) y siempre he puesto mis convicciones sobre el tablero de contraste ante el vértigo de poder estar equivocado pero no me he podido convencer a mi mismo de que no tengo razón.

    He estudiado todas las formas de gobierno desde lo jurídico que es lo que cursè y desde lo histórico, político y filosófico, durante toda mi vida y creo que independientemente de las inclinaciones de cada cual no me he equivocado de camino a pesar del dicho inglés, no sé si de Disraeli o Churchill o de los dos, en momentos diferentes, de que “el que a los veinte años no es liberal, no tiene corazón y el que a los cuarenta no es conservador no tiene cabeza”. Sin embargo de que, en mi trabajo y negocios, me la haya jugado siempre hasta el último duro y no haber ganado siempre. Hay pocos “revolucionarios”, muy pocos, que con su dinero, solo el suyo, hayan hecho eso.

    Miguel Angel,

    Me equivoco en muchas cosas, tal vez en eso también. Me rindo porqe veo que es algo como la fe. Pero, en eso, yo creo en otros dioses. Te agradezco tu paciencia y humor conmigo.
     

  76. Lasperio dice:

    ¿Los que están fastidiando a Iglesias no serán los mismos que se echaron a la Cifu?

    De entrada parece coherente. No sé. 

  77. No, esto no es cuestión de fe, es cuestión de coherencia. Nace usted como español, y esta condicionado y comprometido. El resto es cuestión de no resistirse ni rebelarse a lo que uno es en realidad…

  78. Lasperio dice:

    Yo creo que siempre he sido nihilista. 

  79. Lasperio dice:

    Empecé a ser nihilista a los tres años. Ja.

  80. Arrecho dice:

    La Constitución del régimen del 78 está destrozada, pero es que machacarla era muy fácil debido al cartón-piedra con el que se fraguó.Todos los problemas separatistas ,e incluso económicos y de corrupción, proceden del nefando estado autonómico que  proclama la constitución del 78.
    En esa constitución-una chapuza  manufacturada por chaqueteros , arribistas y oportunistas- hunde su origen en lo que se acordó en el Contubernio de Munich. 

    La constitución del régimen del 78 habla de”nación con nacionalidades” , un imposible y un oximorón como ya bien apuntara en el congreso Blas Piñar. La constitución del 78 convertía un estado nacional en un almacén de retales, pero claro, esta casta , sus enchufados y funcionariado-buena parte de él- han prosperado enormemente gracias a  ello traspasando riqueza de nuestros bolsillos a las suyas y las de sus amigos. Cuando han hecho corto y liquidado todo, deuda impagable del 140% del PIB real.

    Sería interesante que se ahondara en lo acontecido en el Contubernio de Munich: según el coronel José María Manrique, todo procede de lo que se pactó allí.

  81. Y no se trata de creer, y mucho menos de intentar imponer a los demás, la idea de que somos superiores o especiales a nadie. Sencillamente defendemos a España, e intentamos responder a ese compromiso, porque hemos nacido aquí, y porque estamos aquí, no hay ninguna otra razón en realidad. Por eso, a mí no me bloquea el hecho de que el Reino Unido, insista en quedarse con la Roca. Yo creo que nosotros tenemos razón, y se trata de frustrar esa colonización que está durando ya demasiado tiempo, pero no voy a enfadarme con ellos, entre otras cosas porque eso no conduce a nada. Eso sí, una cosa es intentar que las reacciones de ellos no condicionen tu conciencia, y otra muy distinta reírles la gracia, u obviar la realidad y compartir organizaciones globales con ellos como así ha sido.

  82. Arrecho dice:

    El declive demográfico no es sólo cosa de España, de hecho la”buena2 natalidad francesa se debe a la enorme inmigración  musulmana nacionalizada.
    Hedonismo, precariedad laboral, nihilismo progresista, cultura de la muerte, aburguesamiento generalizado decadente… si esto ya se vivió en la época crepuscular de Roma… La solución de la élite ya se ve: convertir-etnica y racialmente- España y Europa en África, un polvorín. Sin hombre blanco y sin cristianismo tradicional NO hay Europa ni civilización.

  83. Leonardo Torres Quevedo: “El más prodigioso inventor de su tiempo”
    El transbordador del Niágara cumple cien años, cien años en los que nunca ha dejado de funcionar. Esta efemérides ha sido la razón para declarar este 2016 Año de Leonardo Torres Quevedo, el brillante ingeniero español que es su autor. Pero no es solo eso, Torres Quevedo inventó el telekino, antecedente de los drones, con sus dirigibles estableció leyes de aeroestática que todavía se siguen, y construyó el primer ordenador en sentido actual de la historia.
    https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/tercer-milenio/divulgacion/2016/05/25/torres-quevedo-mas-prodigioso-inventor-epoca-878097-2121028.html

  84. Arrecho dice:

    Y por supuesto como causas colaterales del genocidio: promoción del homosexualismo y banalización del aborto.

  85. Todos somos nihilistas de alguna manera, el problema es cuando, sólo somos nihilistas. Cuando el pasatiempo se apodera de la persona. En realidad nosotros dejamos que el ego se entretengan con cualquier cosa, y eso hasta cierto punto está bien. El problema es cuando queremos que pare, y no nos obedece…

  86. Si nosotros dejamos que el ego se comporte como nihilista estamos contribuyendo a distraer la “bestia” que todos llevamos dentro, pero hay que tener cuidado que se acabe creyendo esa fantasía, y lo que es peor que se acabe apoderando de nosotros, y al final nos imponga su obsesión…

  87. Hegemon dice:

    Con Freiré se hace verdad el dicho ese de “España no solo pare leones” El Freiré y es un derrotista o como aquellos afrancesados que creían que España estaba perdida lo mejor para ella es venderse a los franceses. Menos mal que la inmensa mayoría de españoles se negó a entregar su patria. Lo extraño es que esta gente se presente como patriota, con patriotas como Freire hace siglos que España no existiría. Su derrotismo, además, concuerda con su cobardía al creer que todo se reduce a acomodarse lo mejor posible a la situación para no ir a peor, pensamiento acorde con la canalleria política actual. 

    Imaginarse un gran conflicto bélico por Gibraltar evidencia, además, pocas luces o una burla para sostener unos argumentos insostenibles. Menos que freíres hay pocos como se ve en la misma Algeciras. Salen a la calle para protestar contra los Narcos pero si tuvieran una mentalidad estilo Freire se amoldarían lo mejor posible a la nueva situación acurrucándose conservadoramente para no meterse en líos y que no le fastOdien la caña y la Tapita de gambas, 

    Los Freires se molestan con nosotros porque les reprochemos su cobardía. No, hombre, lo que le reprocho es que ya que no quiere hacer nada por lo menos no estorbe a los demás y nos deje pelear por lo menos que si salimos mal ya será cosa nuestra. Lo que pasa es que si sale bien sospecho que al Freiré lo molestara igual porque él prefiere la cosa como está. Ese es el asunto. 

  88. Pío Moa dice:

    “¿Cuales son esas alternativas que tiene España según usted? ¿Alinearnos con China? ¿Con Corea del Norte? ¿Con Rusia? ¿Cuál sería el precio que nos pedirían? ¿Cuál sería el coste que nos supondría? Es, sencillamente, impensable”.

     Y tan impensable, como que es una estupidez el planteamiento mismo. España no tiene por qué alinearse con nadie, como no se alineó en las dos guerras mundiales. Si después cambió en la guerra fría –sin buscar entrar en la OTAN– es porque el peligro del expansionismo soviético era muy real, y ahí no cabía esperar respeto a neutralidades. Además, España era la retaguardia posible para reagruparse en caso de irrupción soviética por centro Europa. Pero aún entonces España se negó a acompañar a Usa en su aventura de Vietnam, siguió comerciando con Cuba, llevó una política independiente en Hispanoamérica, rehusó reconocer a Israel (cosa que entonces fue una política correcta, aunque no lo sería ahora),  se planteó seriamente recuperar Gibraltar e infligió a Inglaterra un serio revés en la ONU. Revés que los políticos freires sucesivos echaron a perder, convirtieron el peñón en un emporio corrompido y corruptor y pretenden que no había otra alternativa,

       La posición geoestratégica de España es crucial para las demás potencias. Por eso puede convertirse en una bendición, no solo para España sino para la paz en general, si España sabe mantener un equilibrio neutral; o  puede convertirse en una maldición si se sigue, como se viene siguiendo desde Felipe González, o quizá más bien desde Campechano I, una política  digamos freirista.  

       En estas cuestiones suelo ser un poco brusco, porque las retóricas con que muchos pretenden justificar cosas como el rescate de la ETA, la financiación de los separatismos, la permanencia de una invasión de nuestro país, la colonización cultural por el inglés,  y tantas fechorías más, me indignan especialmente. Vivimos en un estado de podredumbre alimentado por la falsificación de la historia y encubierto con unas pretensiones de democracia no menos falsas que todo lo demás, pero que engañan a mucha gente.  Llevo bastantes años denunciando estas cosas, casi en solitario, y me es difícil reaccionar con suavidad.

  89. Carlos Freire dice:

    ¿En qué pelea usted, Hegemon, o en que pelean “los hegemones”?  ”Esto oyó un fanfarrón (Hegemon) y dijo, es cierto cuanto dice voacé seor soldado y el que dijera lo contrario miente. Y, luego, incontinente, caló el chapeo, requirió la espada, miró de soslayo, fuese, y no hubo nada. Usted es el eco campanudo de D.Pio, el lorito patoso, mal amaestrado que dice tacos y verdoncheces. Y es faltón y bocazas, he conocido muchos y suelen no tener media hostia. El que más, una.

    Yo a los veinte años estaba en Defensa Universitaria en la Facultad. Nos echaron de Madrid y tuvimos que is a acabar a Murcia. ¿Donde estaba usted a los veinte? ¿Recogiendo margaritas en el campus? Joder con la lucha, parece Mein Kampf. Es usted un tonto con balcones a la calle.

  90. Carlos Freire dice:

    ¡Sin acritú! No hay nada personal. Usted parece cumplir el papel asignado. Yo voy por libre. Me limito a responder a su falta de educación convenida y seguir la bola. Lo del tonto con balcones a la calle no sé si es de Ortega, otro que tal baila, o de Azaña o uno de esos, Valle Inclán o así.

  91. Hegemon dice:

    Por culpa de los Freires de este país pasa lo de Cataluña, pasa lo de la ETA y pasa la balcanización y el lacayismo de España. Esto, a los fanfarrones Freires molesta, pero es la verdad. He conocido a muchos que me han espetado a la cara que en caso de conflicto por lo que sea, emigra a otro país porque él de esas cosas pasa. Los Frieres de este país son los que han bajado la intención de defender España al 20%. Son los borregos de la sociedad moderna. No, yo no soy como Moa ni su perrito faldero, yo contra los Freires no tengo tanta consideración ni respeto como él porque se que los Freires de España nos han parido mucho mal y lacayismo. 

  92. Hegemon dice:

    Yo a los 20 años me recuperaba de mi militancia en el comunismo asturiano. Uno de mis grandes errores de juventud rápidamente enmendado. 

  93. Hegemon dice:

    Si, yo también sin acritud, Carlos. Usted también cumple con su misión asignada pero esa misión es nefasta para España y hay que combatirla. Usted cumple unas ordenes y yo una determinación patriótica, de convicción personal, de libertad y de entrega a mis valores y principios. 

  94. Hegemon dice:

    Si me lo permite, Carlos, yo que usted no presumiría tanto de haber pertenecido a esos degenerados de Defensa Universitaria. 

  95. Don Pío, hablando en esRadio…

  96. Hegemon dice:

    Los bloques de hormigón que tiro Picardo en la bahía de Algeciras, en aguas españolas siguen ahí impidiendo que los pescadores españoles puedan pescar en sus aguas. El Gobierno lo permite, no ha hecho nada como muestra de sumisión, de traición, de desidia, de degradación mora, de indignida, etc….pero, ?que podemos hacer? Nada según algunos. Hay que dejar las cosas como están porque España ya no es lo que era, ni hace falta que vuelva a serlo. 

  97. jaquejaque dice:

    Dice Moa, a propósito de un enlace que colgué ayer:

    “Voces feministas provida (sin tilde en la “o”): Son como las voces comunistas prodemocracia: elementos pintorescos e inefectivos de un movimiento contrario a lo que pretenden.”
    La tilde me la pone el ordenador o su web o quién sabe quién, y me canso de borrarla. sabihondillo, pijoletrado.
    Lo que pretenden esas feministas es perfectamente legítimo, corregir las injusticias y discriminaciones seculares contra la mujer. Y además, pretenden defender a los no nacidos de la peor de las injusticias.
    Compararlas con comunistas es otra indecencia a las que Moa nos tiene tan acostumbrados, no sé en qué proporción debida a la ignorancia o a la mala fe, o a una mezcla de ambas.
     

     

  98. jaquejaque dice:

    Veo que el señor Freire se ha convertido en el último recluta del “lacayunismo gibraltareño” para estos gallitos kikirikeños y sus gorgoritos bélico-patrióticos.
    Tiéntense la ropa antes de lanzar sus tropas y recuerden Ceuta y Melilla y las Malvinas…pero afortunadamente están ustedes a años de luz de conseguir suficiente poder como para que sus kikirikíes tengan visos de hacerse realidad.

  99. Carlos Freire dice:

    O sea, como Zimbabue o Corea del Norte y los otros más o menos ciento cincuenta países fantasmas, duendes, trasgos o quimeras. Acabo de volver de la calle y leo la “estupidez” que se me adjudica.

    A bote pronto, D. Pio, está usted un poco pez en geopolítica, geografía económica y en la propia situación geoestrategica y geoeconomica de España. Muy típico de escuelas de periodismo y marxistizadas e la francesa del 68. Vuelva a su bachiller si es que tuvo la suerte de que fuese bueno.

    Para Septiembre. 

  100. Ahora nos quiere provocar el ciudadano anglómano con eso de Ceuta y Melilla, pero el sabe que no tiene nada que ver con Gibraltar. Y no tiene nada que ver con Gibraltar. De hecho nos parece que nuestra presencia en el Norte de África debería ser más significativa…

  101. Pensando, pensando, ahora entiendo las palabras del todavía ministro Catalá. Esto es un mensaje a los jueces que envía Mariano, para que no admitan a tramite la denuncia de VOX, porque el PP está “pasteleando” con el separatismo. Rajoy no para de intentar manejar a los jueces porque para él la democracia es eso, el Estado soy yo dice nuestro gallego ilustre Don Mariano…

    Catalá: “No me consta que Torra haya cometido ningún delito de odio”
    https://elpais.com/ccaa/2018/05/17/catalunya/1526551065_445476.html

  102. Carlos Freire dice:

    Hegemon, confieso que le respeto porque tengo la impresión de que es usted un magnífico padre de familia. Pero hombre, ya he tratado de explicar que yo casi nunca he tenido jefe más que mi padre. A mi no me han asignado nada. Me asigno y firmo (signo) yo. Vamos que voy a mi aire. Perdón si antes me pasé un poco.

  103. Hay que tener muy poca vergüenza y ninguna dosis de moral para decir lo que dice Don Mariano, y encima a través de recadero. Pero, ¿para quién trabaja usted Don Mariano? Resulta que para Rajoy las frases que nos ha dedicado el nacional-socialista Joaquín Torra, no resultan un desprecio hacia todos los españoles. Se puede ser un desalmado, un traidor a España, y luego está Mariano Rajoy…

  104. Pedro Sánchez no está en condiciones de hablar sobre políticos presos, porque no tiene ninguna autoridad para hacerlo. En todo caso, debería hablar Torra con el poder judicial, haber que le dicen. ¡Estos son los demócratas del Mein Kampf…!

    Torra propone a Sánchez hablar de “presos políticos” y el socialista contesta que lo hará si “su supremacismo lo permite”
    El secretario general del PSOE dijo que Torra era “el Le Pen de la política española”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-19/torra-propone-a-sanchez-hablar-de-presos-politicos-y-el-socialista-contesta-que-lo-hara-si-su-supremacismo-lo-permite-1276618975/

  105. Carlos Freire dice:

    De crucial nada a las malas o indiferentes. A las buenas, estamos ya neutralizados.

    Otra vez a Septiembre. 

  106. Historiadoradomicilio dice:

    De hechos nos parece diceMA. Coño hablara en representación de algún grupo, o será algún rey disfrazado? 

  107. No se desanime Don Carlos, si realmente va de buena fe, aprenderá un par de cosas de nosotros, y nosotros de usted. Pero es que el derrotismo es un defecto que resulta irritante, aunque en realidad no sea derrotismo sino la voluntad de ser realista. Pero ese realismo puede que no sea tan real como piensa. Y esté completamente seguro que nuestros problemas son responsabilidad nuestra en un porcentaje muy elevado, luego si tuviéramos otra forma de manejarnos, otra política si usted quiere, esas dificultades las veríamos de otra manera. Y eso es lo mejor de todo. Si algún día acabamos de morir de asco, no podremos echarle la culpa a nadie, más que a nosotros mismos…

  108. Evidentemente que pertenezco a un grupo, y muy importante… Soy español, y además cristiano.

  109. Carlos Freire dice:

    Como está Alemania, toda Europa e incluso Inglaterra si se saliera del redil de Ciutti de USA. Pero es así desde después de la guerra segunda mundial no desde ayer. Al final de la guerra surgió el Imperio como surgió Octavio emperador en Alejandría. La novedad es que no hay emperador vitalicio y hereditario consanguíneo pero lo que hay impera.

  110. Pero no se crea que no le tengo en cuenta Hristo, sé que a los que odian España, cualquier insinuación que favorezca a la nación, es insoportable. Pero mire, se tendrá que aguantar. Yo no puedo dejar de expresar mis deseos por miedo a ofender a un traidor, o varios… Y sino a un traidor, a gente que ama a España, de aquella manera…

  111. Historiadoradomicilio dice:

    Coño y hablas por todos ellos? Debes de tener un puesto muy importante,con un buen sueldo, hablar en representación de tanta gente.

  112. Carlos Freire dice:

    Miguel Ángel,

    Que no soy derrotista, hombre. ¿No se me nota que más bien soy un guerrero? Soy Aries, hombre. Pero cuando hay Imperio no hay más guerreros que los suyos o los que se le oponen. Paciencia que también cayó el Imperio Romano. Y, a mis hijos, 3, y a mi hija, 1, los he educado como guerreros. Y ellos, me muero seguro que lo harán igual con los suyos.

  113. Es extraño que alguien proteste porque otro sueñe con una patria más grande, siendo compatriota suyo…

  114. La revolución social de Franco
    Algún día se reconocerá la etapa de gobierno del General Franco como posiblemente la de mayores logros de toda la historia de España.
    https://lacruzylaespada.com/revolucion-social-franco/

  115. Carlos Freire dice:

    D. Pio,

    Yo he conocido a veteranos americanos en Filipinas en los setenta. El piloto militar de helicóptero de Coppola, un californiano veterano de la guerra, en Apocalipsis Now, era amíguete de un socio americano mío en una mina de oro y otros negocios alli y le he estado visitando en el hospital americano de Manila. Cuando le venía a visitar una de sus mujeres a la habitación escondía a otra que ya estaba allí en el armario. Y, luego, le anunciaban la visita de una tercera.

    No sé que hubiéramos pintado allí aunque sí hubo españoles rojos que sí estuvieron en Dien Bien Phu con los franceses que salieron de allí por pies y metieron a los americanos como los rusos en Afganistán “abrieron” el camino para los USA hasta hoy donde, por cierto, todavía estamos los españoles.

  116. Carlos Freire dice:

    Hegemon

    Los de la primera Defensa Universitaria de los 60, 65-67, la primera que se formó al amparo de Vicente Gil, médico de Franco, que nos dejaba entrenar en la Federación de Boxeo, en la calle Barquillo, no eran eso que dice usted.

    Como le debo de llevar más de 25 años, usted se debe referir a los ochenta tardíos o primeros noventa y eso ya son remedos por decir algo neutro. Y en Oviedo.

    Yo hablaba de las facultades de Medicina y Derecho de la UCM. Vamos, que bajábamos a por los de Políticas o subíamos a Ciencias. Y todo, muy fair play por no decir juego claro, transparente, limpio, entre golpe y golpe. Y siempre eran más.

  117. comino dice:

    Juraría que hoy Jaque e Historiador están particularmente rabiosos porque no les han invitado (aunque fuera en el séquito de la Megan, si no del príncipe) en el bodorrio del país que viola a España en Gibraltar. Tanto espíritu rastrero para nada. Que se consuelen como puedan. Si me pasan su dirección, les envío el Hola a todo color.

  118. No hemos dicho todavía que “Campechano” le tiene mucha ley, a su prima Isabel. La “prima Isabel” comentan en la Zarzuela cuando se refieren a la reina de Inglaterra. Quizá por eso, su comportamiento al respecto de Gibraltar sea tan miserable e inconveniente, todo queda en la familia. Pues, le pueden mucho por culo a “Campechano” y a la prima Isabel…

  119. Dar mucho por culo, perdón…

  120. comino dice:

    De acuerdo, Historiador, yo me cebo con los coches con matrícula de Gibraltar y usted con los de la Guardia Civil en Cataluña o Alsasua. No se pique, buen hombre: es que usted y Jaque tienen una manera tan injuriosa de escribir contra España, que parecen discípulos de Quim Torra (vamos, que lo son). Gibraltar y separatismos, dos caras de la hispanofobia militante.
     

  121. Historiadoradomicilio dice:

    Si te crees que soy tan miserable y cobardon como tú, vas guapo,cariño. Y no me mezcles con proterroristas y demás que aquí, de eso, ya  vais sobrados solos. 

  122. 1939: en Madrid, nuestro glorioso caudillo Francisco Franco ―Líder del bando nacional/sublevado durante la Guerra Civil Española― preside el «desfile de la victoria» una vez ganada la guerra…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Desfile_de_la_Victoria_de_Madrid_de_1939

  123. comino dice:

    Esa manera despectiva y brutal de hablar contra España, que está tan extendida y que usted y Jaque representan a las mil maravillas, ha de tener réplica. Usted destila veneno y amargura antiespañola, como eso del tanga del capitán Trueno. El otro día en tuiter uno se refería a Franco como  “Paca la culona”. Quieren contagiar a todo el mundo con su ignorancia, y no entienden que millones de españoles nos sentimos orgullosos de serlo.

  124. comino dice:

    Estos bocazas (como Fernando Trueba) están acostumbrados a coger la pasta y parasitar España, y luego soltar que no se han sentido españoles ni cuatro segundos, y que hubieran preferido que Napoleón le ganara la guerra a España. A esta gentuza hay que pararle los pies. Como lo del Afred y la Amaia, dos “mierdas” que cuestan miles y miles de euros para luego vomitar injurias tipo Quim Torra. Hay que barrer al PPSOE y darle una oportunidad a Vox, a ver si esto empieza a cambiar. Si todo el interés que los medios han dedicado al bodorrio inglés, lo hubieran reservado para la invasión de Gibraltar, hoy mismo la opinión pública clamaría por la devolución del Peñón.

  125. Estoy de acuerdo con usted Comino, no se pueden consentir este tipo de actitudes porque hacen mucho daño a la nación. Por si solas no, porque a fin de cuentas, no son más que ex-abruptos de personas enfermas, pero dentro de una atmósfera tan enrarecida como la nuestra, son una auténtica desgracia para España… Además, basta con no dar ningún premio a quién no se lo merece, y estos no son tan buenos cineastas como para vernos obligados a premiarlos a pesar de ser unos canallas. De hecho, el cine español es un páramo desde hace años. No tiene comparación el período democrático con el cine que se hacía a mediados del siglo XX. Para empezar, su tarjeta de presentación fue el cine del destape. En lugar de ir al cine a ver películas, algunos iban a los cines a pajearse y dar vergüenza ajena, dicho sea de paso.

  126. Además, ¿por qué el Estado tiene que subvencionar determinadas películas? Si la gente paga, cuando entra en las salas de reproducción, ¿por qué hay que pagar antes de hacer la película?. El Estado no está para subvencionar a nadie, y menos a enemigos de España, y gente desviada sexualmente… Si quieren financiarse que vayan a los productores que estén dispuestos a jugarse su dinero. No son más que unos comunistas de mierda, robando el dinero a todos los españoles…

  127. Cualquier cosa está por encima de España, para Mariano Rajoy. Ahora nos estará mareando la perdiz dos meses, el maldito traidor. Algún lo día lo pagará…

    Rajoy responderá a Torra apelando a la ley
    El presidente del Gobierno contestará formalmente a esa carta esta misma semana.
    https://www.larazon.es/espana/rajoy-respondera-a-torra-apelando-a-la-ley-CD18395474

  128. Subvencionar una película es robar a todos los españoles…

  129. Hegemon dice:

    Insultar a España está de moda y se han apuntado tods estos Ristos Jaques y ahora Freires. Que lo vamos a hace. Son pocos y cobardes como decía Loquillo. 

  130. Hegemon dice:

    Me temo que Ristorietas es un inmigrante resentido, De esos que se apuntan al odio a España. Pero bien que chupa de nuestras arcas y vive como un maraja A cuenta nuestra.Y luego pide derechos por pagar impuestos como todo cristo. En este país el mayor patriota es Amancio Ortega según estos parlanchínes.

  131. Hegemon dice:

    Hoy la familia Real inglesa tenía unos cuantos súbditos en España admirando su boda real.

  132. Elvis Presley Aloha From Hawaii
    Elvis Presley Aloha From Hawaii es un concierto de música que fue encabezado por Elvis Presley y transmitido en vivo vía satélite alrededor del mundo el 14 de enero de 1973. Fue visto por más de mil millones de televidentes en todo el mundo y sigue siendo la transmisión más vista por un artista individual en televisión historia.
    https://www.youtube.com/watch?v=O5Pl-_6e2wY

  133. comino dice:

    Catedral de Córdoba, no mezquita, Historiador. Córdoba fue reconquistada en 1236 por Fernando III.

  134. comino dice:

    La mayoría de políticos españoles piensan como Historiador, que no hay que ser patriotas: por eso son mafiosos.

  135. Historiadoradomicilio dice:

    Que yo vivo como un majarara ….a cuenta vuestra? Caray me paga Hegemon y yo sin saberlo! 
    Por lo demás, proporcionalmente me la juego a que yo pago más proporcionalmente que Ortega …

  136. comino dice:

    Historiador, no es obligatorio vivir en España. Están Bélgica, Suiza, Alemania, Escocia, y su propio país de origen…

  137. comino dice:

    Los separatistas y etarras no son patriotas, porque sus crímenes se basan en mentiras históricas, un racismo chiflado y un catolicismo echado a perder y medio satánico. Pero este Historiador compara el orgullo legítimo de sentirse patriotas españoles, con la locura separatista.

  138. comino dice:

    Aparte de recobrar el control de las fronteras y de restringir la inmigración masiva, sobretodo la islámica, a los extranjeros que se vengan aquí a vivir habría que hacerles un examen de historia y cultura españolas a fondo, y de hacerles jurar la bandera, la constitución y al rey. A los turistas que gasten dinero, tratarlos bien, y a los borrachos alemanes e ingleses que vomitan y tienen diarrea (verdaderas y fingidas) deportarlos a sus pocilgas de Inglaterra o Alemania.

  139. NO BASTAN LAS ELECCIONES PARA QUE HAYA DEMOCRACIA
    Visto desde Occidente, tres elecciones democráticas acaban de tener lugar en Túnez, Líbano e Iraq. Pero, para los pueblos de estos países, esas votaciones no tuvieron gran cosa que ver con el ideal democrático ya que las instituciones que las potencias occidentales les impusieron están concebidas para impedirles escoger libremente sus dirigentes.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/05/no-bastan-las-elecciones-para-que-haya.html

  140. Pero a esos borrachos, primero hay que darles por lo menos diez latigazos, para que se acuerden del Papa de Roma…

  141. AC/DC-Big Gun (¡Pedazo de arma!)
    Big Gun es una canción de la banda de rock australiano AC/DC. Fue lanzada como single en 1993 y fue elegida para la banda sonora de la película de Arnold Schwarzenegger, El último gran héroe. Más tarde fue lanzada en el álbum recopilatorio de AC/DC de 2009 Backtracks.
    El single se convirtió en el primer número uno de la banda en la lista de música rock de la revista Billboard en 1993.
    AC/DC sólo ha tocado una vez la canción en vivo en el año 1996 en los ensayos, pero nunca en un concierto oficial a pesar de que es considerado como una de las canciones favoritas de los fanáticos.
    https://www.youtube.com/watch?v=nLsXJitaiVo

  142. Hegemon dice:

    Me temo que Ristorietas está de rebote en España porque en GB no le dejaron entrar. Algo de razón tiene en odiar a España si es un país que permite que él esté aquí. 

    Me lo decía un ecuatoriano que vivía en Navarra: “No sois un país serio, dejáis entrar a cualquiera. En Inglaterra me dijeron que tenía dos semanas para dejar el país y por eso me vine para España. Allí son serios”…… El caso es que este compañero había logrado en España trabajo, inspector de una empresa de Seguridad, piso de protección, colegio para su hijas y traerse a sus familiares del ecuador. Encima era miembro, vicepresidente de Ecuanavarra, la asociación de ecuatorianos de Navarra que eran unos 15.000 votantes y que eran “mimados” por todos los partidos. 

  143. Historiadoradomicilio dice:

    Como se ponga a hacer examexámdeHistoria por ahí indiscriminadamente tenga cuidado porque puede acabar expulsando a un montón de españoles.
    Por lo.demas, los separatistas y los etarras sonuy patriotas a su modo. Ser patriota y ser un criminal o un taxista o un imbécil. De hecho, los mayores genocidas,criminales y demás ralea están formados por grandes patriotas. Pocas personas serían en la URSS más patriotas que Stalin, o más venezolanos que Maduro. Ser patriota no es una virtud en si misma. Si le lleva a ayudar a los demás será una buena cosa, y si le lleva a asesinar a alguien una cosa. mala. Por lo demás,de momento no tengo pensado, me temo, marcharme. Aún así, el rollo de que los patriotas de carnet te digan que te vayas pensaba que era una cosa más de Cuba o de los EEUU de los años 50. Si no te gusta vete a Rusia. Tampoco es que, conociendo su patologíca cobardía me aterrorice UD mucho,la verdad. 

  144. Hegemon dice:

    La misma Uropa nos señala el camino de salida. Con las decisiones de los jueces alemanes y la burla de la justicia belga protegiendo a los golpistas separatistas y racistas, es obvio que el proyecto de unificación europeo es una quimera, una burla algo irrealizable. O es un fraude para países como España, aunque su gobierno se hinque de rodillas entregando la soberanía de España. Pero Italia ha visto que no, que no puede ser y el programa de gobierno del conglomerado de partidos alrededor de Berlusconni busca una cosa parecida al Brexit pero sin salir. 

  145. Historiadoradomicilio dice:

    En vez de taxistas era racista, pero así queda más original. 

  146. Hegemon dice:

    Los afrancesados se consideraban patriotas, a su modo, pero con esos patriotas quién quiere enemigos. Jovellanos que pasa por ser el modelo de patriota español, les repudiaba y amargado lamentaba que en España nacieran semejantes personajes. Comparar el patriotismo de etarras con las víctimas españolas es de miserables pero tenemos a uno aquí que pasa por virtuoso apátrida como si no ser de ningún país (desarraigado) y odiar todo afecto a una cultura, historia, herencia, es decir, patriotismo fuera una virtud mayor que las que sentimos afecto y proximidad por nuestra patria y conciudadanos. Absurdo. 

  147. Hegemon dice:

    Pero estos apátridas tienen una peculiaridad que les distingue. Cuando ven que el mundo cómodo y por el que no han sentido nada salvo desprecio o han chupado todo lo que han podido, es atacado y se derrumba apelan a los patriotas y al ejercito que antes despreciaban para que les defiendan. 

  148. Hegemon dice:

    Bueno, de todas formas, seguro que estos apátridas hoy vierten lágrimas de emoción por la boda británica. Muy emotivo. 

  149. En Cataluña no hay ningún patriotismo, ya demostraba De Gaulle, cuál es la diferencia:
    “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero”.

  150. Hegemon dice:

    El nacionalismo catalafuo se basa en el odio a España y en el racismo. Si eso se compara con el amor a España, algo falla. 

  151. FERNANDO SAVATER: “El Rey no debería haber firmado la toma de posesión de Joaquín Torra”
    Lo dije en este blog, por lo visto no era yo el único.
    https://www.youtube.com/watch?v=kUM_CH64RlI

  152. Aunque cualquiera es libre para manejarse como quiera, que sepan que la ausencia de patriotismo es una enfermedad. Lo reconozcan o no…

  153. Historiadoradomicilio dice:

    Cambiamos víctimas de ETA por víctimas de otros grupos terroristas, no se, el IRA por ejemplo? Y entonces nos hablas de patriotas Guapi. 

  154. Historiadoradomicilio dice:

    Hitler era muy patriota. Gandhi también. El patriotismo no es una virtud en si mismo. 

  155. Pío Moa dice:

    Al algunos hay que aclararles las cosas más elementales: sin patriotismo no hay democracia, porque entonces los intereses de partido desgarrarían la sociedad. Pero el solo patriotismo no la garantiza. De hecho existe el patriotismo desde muchísimo antes de que se inventara la democracia.

  156. ramosov dice:

    Creo que la sospecha es más que correcta y bien fundada, máxime si vemos la timidez con que se ha aplicado el 155.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/sospecha-85133/

  157. Pío Moa dice:

    Podemos cambiar víctimas de lo que queramos: de la hambruna de Bengala o de la hambruna irlandesa y del Holodomor, de los bombardeos ingleses sobre población civil y del Gulag, de Hiroshima y de los campos nazis… Todos son víctimas.

  158. Alina ZAGITOVA RUS Patinaje Libre ‘Don Quixote’ Campeonato del Mundo juvenil 2017
    https://www.youtube.com/watch?v=FaHHvRvCRK0

  159. Tenemos derecho a especular lo que queramos Ramosov, porque no actúan de forma lógica y normal, ni dan explicaciones…

  160. Pío Moa dice:

    Los feministas representan a “la mujer” tanto como los comunistas “al obrero” o los socialistas “al progreso”. Es decir, nada. El feminismo consiste en el odio histérico a la mujer, a la maternidad, aunque algunas se proclamen antiabortistas. Aunque no lo parezca, odian más a la mujer que al varón. En este caso el odio va teñido de envidia. 

       

  161. Pío Moa dice:

     

    *¿Por qué iban los separatistas a reclamar la dimisión de Torra si Rajoy lo ha aceptado? ¿No está también moralmente enferma toda la clase, casta o chusma política española?

    *No es verdad que en España haya justicia independiente. Hay algunos jueces independientes, y ya veremos adónde llegan. Muchos otros no lo son. La independencia del poder judicial es muy relativa, y admite las antijurídicas leyes LGTBI, el premio a la ETA o la “memoria histórica”

    *Rusia no es amiga ni enemiga de España. Inglaterra es enemiga de España, tiene invadido nuestro territorio. Usa no es amiga, pero tampoco tiene por qué ser enemiga

    *La mayoría de los profesores de historia de la universidad no venderían más de cuatro ejemplares de sus bodrios si no obligaran a comprarlos a los alumnos. Un rasgo más de la corrupción universitaria.

    *Es asqueroso que estén denunciando los homenajes a la ETA y no denuncien al gobierno que los facilita, el que junto con ZP, ha hecho de la ETA una potencia política.

    *En una UE que fomenta el aborto, la homosexualidad, la inmigración masiva, que pretende regular hasta los sentimientos de las personas, la vida de un niño vale poco y los derechos de los padres menos aún. Es el totalitarismo (aparentemente) blando. Reaccionemos.

    *Nada mejor que el patriarcado para las mujeres: viven más que los hombres, sonríen más, evitan los trabajos más duros, hay muchas menos en la cárcel, se suicidan mucho menos. Hablo de las mujeres, no de feministas. El feminismo es misógino. Odia aún más a la mujer que al varón

    *El separatismo es una mezcla especialmente infecta de pretensiones de superioridad, parasitismo y convicción profunda de su propia falsedad. De ahí su permanente mezcla de provocación y cobardía. Llevan más de un siglo haciendo el ridículo. Ahora les va bien, gracias al PPSOE.

    *En un país al que poderosas fuerzas amenazan disgregar y aniquilar, el conocimiento de la historia real se vuelve decisivo: “La Reconquista y España”.

    *Es natural en Cataluña hablar el español común, no solo porque es la lengua más hablada allí sino porque es la de más calado cultural y la que más ha enriquecido la cultura regional catalana, que de otro modo sería una cultura extremadamente provinciana

    *Que una basura chavista como Podemos, promovida por el PP para recobrar los votos del miedo, pueda alcanzar altas cotas electorales, revela una degradación social muy alarmante

    *Los niños son las víctimas principales y más inmediatas de la ideología feminista-homosexista.

  162. ¡Hombre, Don Pío, se supone que Estados Unidos debería ser un aliado importante de España, ya que tiene bases militares en nuestro territorio!

  163. Pío Moa dice:

    Usa no es nuestra aliada ni nunca lo ha sido, salvo durante la guerra fría, por conveniencia mutua. Ahora esa conveniencia no existe.  Neutralidad no es hostilidad, pero sus bases aquí nos sobran. Pueden llevarlas a Marruecos, si esta las acepta.

  164. ¿Condenarán a HSM por islamofobia tras absolver a la asaltacapillas Rita Maestre?
    La dirigente del grupo patriótico Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, ha sido procesada como presunta autora de un delito de odio, concretamente por islamofobia.
    http://www.outono.net/elentir/2018/05/19/condenaran-a-hsm-por-islamofobia-tras-absolver-a-la-asaltacapillas-rita-maestre/

  165. Eso sí, Don Pío. A mí me parece razonable lo que usted dice, pero el caso es que están en España…

  166. Philippe Jaroussky records Gluck: Che farò senza Euridice (Orfeo ed Euridice)
    https://www.youtube.com/watch?v=Z8dIevs0VlU

  167. La culpa no es de los separatistas, sino del Gobierno central. Ellos ya han dicho por activa y por pasiva que no reconocen la autoridad del Estado español, y por eso insisten en volver a la Generalidad que había antes de que Rajoy disolviera en Parlament. Ellos ya no quieren un gobierno autónomo sino una república catalana. Por eso el Gobierno central, en lugar de convocar elecciones, debió hacerse cargo de la región, y no convocar ninguna elección hasta que no se hubiera desnazificado el territorio. Es que no sólo convocó elecciones Rajoy, es que no prohibió ninguno de los partidos separatistas, y los dejó presentarse a las elecciones, además con sus medios de propaganda intactos. Yo no sé quien es más traidor, si los separatistas o el Gobierno central y la oposición…

    El Gobierno bloqueará el nombramiento de consejeros en prisión y fugados
    La Moncloa califica de «provocación» el plan de Torra pero impedirá la publicación de los nuevos cargos en el Boletín Oficial de la Generalitat.
    http://www.abc.es/espana/abci-gobierno-desactivara-nombramiento-consejeros-prision-y-fugados-201805191852_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

  168. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo