Ante una crisis como la de la república

Este viernes comenzará en el Centro Riojano de Madrid, Serrano 25, el seminario sobre “España en Europa”, al que se refiere en parte el artículo anterior. A las 7,30 de la tarde.  

*********

Este domingo firmaré en la Feria del libro, de 12.00 a 14.00 horas, en la caseta 301 (librería Fortuna)

La reconquista y España

*****************

 Es posible que la justicia acabe con el duopolio oligárquico PP-PSOE, como en Italia acabó con la corrupta democracia cristiana mientras el PCI se hundía con la URSS. No sería otra cosa que el final de una putrefacción  política que viene arrastrándose inexorablemente desde el triunfo del PSOE de ZP en 2004.

   ZP logró imponer la ruptura que habían intentado la izquierda y los separatistas en 1976, fracasando entonces  estrepitosamente. No obstante, una derecha que nacía olvidando la historia y sin señas de identidad precisas, fue cediendo el campo de las ideas, de modo que, subrayados por el terrorismo de la ETA, izquierda y separatistas no han cesado de ganar terreno. Zapatero solo culminó ese proceso con cuatro grandes medidas: 1) Operación rescate de la ETA, salvándola del precipicio a cuyo borde la había llevado Aznar aplicando –por primera vez desde la transición—la ley y el estado de derecho; operación en la que participó pronto el PP de Rajoy. 2. Imposición de la ley de memoria histórica, ley totalitaria, falsificadora de la historia  y reivindicativa de los criminales del Frente Popular. 3. Imposición de leyes lgtbi asimismo anticonstitucionales y totalitarias que intentan regular y censurar los sentimientos, algo sin precedentes. 4. Declaración implícita de soberanía del parlamento catalán y de un nuevo estatuto no pedido por casi nadie y votado por una pequeña minoría:  un paso decisivo del que nació el famoso “prusés”.

   Se suponía que el PP, bajo dirección de Rajoy, corregiría tales desmanes contra la Constitución, contra el estado de derecho, contra la realidad histórica y contra la unidad nacional. Pero ocurrió lo contrario. Rajoy y los suyos han colaborado abiertamente en todas las medidas de ZP, aplicándolas a fondo, han financiado los separatismos y prácticamente eliminando el estado en Cataluña y Vascongadas; han  rendido pleitesía a la potencia invasora de nuestro territorio por Gibraltar, a la que consideran “amiga y aliada” (y lo es de ese partido, como del PSOE, pero ciertamente no de España); han entregado ilegalmente “grandes toneladas de soberanía” a Bruselas, etc.

  Y todo ello bajo el único principio reconocible en ese partido: “la economía lo es todo”,. Lema muy aplicable a un burdel, y cuyo resultado ha sido una radicalización de los separatismos, de las injurias inglesas, de la pérdida de respeto y dignidad en la UE, de avances del totalitarismo y degradación de la justicia (afortunadamente no completa)… Todo ello sin abandonar una corrupción endémica, tanto de ese partido como del PSOE, la cual no deja de ser una manifestación más de “la economía lo es todo”. Otra faena de ese partido, ante la acelerada pérdida de intención de voto ya en su primera legislatura, fue la promoción mediática de Podemos como un modo de provocar miedo social y recobrar esos votos; al paso que bloqueaba cualquier alternativa.

    Es obvio que esta visión “economicista” de Rajoy y los suyos muestra entre otras cosas su total carencia de enfoque realmente político, no digamos de visión de estadista, y de principios ideológicos, pues en este terreno han asumido por entero o casi, los del PSOE de ZP . Creen que las muy relativas  e inseguras mejoras económicas alcanzadas en siete años de gestión compensan por los tremendos empeoramientos de la democracia y la propia unidad nacional.

    Así pues, el balance del PP es un profundo retroceso de la democracia y una grave crisis de disgregación del país en medio de una especie de golpe de estado permanente. El PP ha llevado a España a una crisis semejante a la de la república.

   Afortunadamente ese partido no ha logrado arrasar por completo toda alternativa, y actualmente está despuntando VOX. No sabemos a día de hoy qué papel desempeñará, pero es muy difícil que pueda ser peor que el del PP.  Asimismo ha surgido Ciudadanos, que al menos defiende la unidad nacional, si bien con el propósito declarado de disolverla toda entera en una UE utópica. Como quiera que sea, dos partidos moderados y nuevos, como VOX y Ciudadanos, podrían superar la profunda crisis de putrefacción que atraviesa una democracia fallida. Pues el duopolio corrupto, antinacional y antidemocrático PP-PSOE ya no puede hacer otra cosa que arrastrar al país al abismo, a cuyo borde estamos llegando.

*************

Son recuerdos de toda clase, de infancia, del GRAPO, de juventud, de viajes a pie… muchos de un tiempo ido definitivamente en España, otros más reconocibles por todos…”https://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-tiempo-Recuerdos-sueltos-relatos-ebook/dp/B075L82G5B …

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

220 Respuestas a Ante una crisis como la de la república

  1. Estoy muy de acuerdo con su análisis Don Pío, y es verdad que Ciudadanos comete muchos errores, pero no pierdo la esperanza de que sea más lo positivo que lo negativo. Y en cuanto a VOX, son los mejores, y los que mejor nos representan a la mayoría de los que escribimos aquí. Ahora estamos a la espera, a ver si se suman a la causa, elementos como María San Gil, aunque llevamos esperando años y no hay manera. Quizá ahora VOX empiece las cosas mejor que en el pasado, y eso anime a los mejores. Pero insisto en que no debemos enterrar del todo a Ciudadanos, es verdad una de cal y otra de arena, pero es que tenemos tan poco donde agarrarnos…

  2. Mariano Rajoy cada día se parece más a Don Niceto, y viceversa, siempre salvando las distancias claro. Yo creo que Rajoy, aún es más taimado que el de Priego, porque lo que hundió a Alcalá-Zamora eran cuestiones más de tipo personal, como sus complejos ante la izquierda, y su considerable orgullo, aunque no eran tan orgulloso con la gente de izquierda…

  3. Lain dice:

    La democracia se degrada por sí misma, en España, en Noruega y en Marte. No nos puede extrañar la degradación del sistema porque es la marca de fábrica “democrática”. La democracia moderna es un invento masón, proveniente de la Revolución Francesa, donde vale lo mismo el voto del ignorante que el del esforzado y talentoso, donde cualquiera puede llegar a los más alto (aparentemente).

    La democracia elimina el principio de autoridad, de excelencia, lo relativiza todo, animaliza y embrutece a la gente… aparta a la sociedad de la Verdad, de Dios.

    En España nos ha traído lo que describe Moa, en el resto de Europa una sociedades llenas de inmigrantes del tercer mundo que están echando a perder todo el bagaje de la tradición cristiana. ¿De qué se extraña usted Moa? ¿Qué espera usted de la democracia? Yo no sé qué sistema es el bueno, pero este que tenemos nos está llevando al despeñadero.
    A veces no le entiendo Moa . ¿Por qué se empeña usted en defender un sistema que está envenenado por su propia definición?

  4. Lain dice:

    Tengo entendido que en Japón los niños, durante los tres o cuatro primeros años de escolarización sólo aprenden modales y respeto a los demás y a la naturaleza.

    También he oído que en los colegios no hay servicios de limpieza porque los propios alumnos están obligados a limpiar ellos mismos hasta las letrinas. Luego, cuando salen a la calle se lo piensan muy mucho antes de guarrear.

    A lo mejor la democracia tiene sentido en sociedades así.

    Lo mismito que aquí.

  5. Lain dice:

    El ayuntamiento de Carmena activó no sé que unidad sanitaria porque habían aparecido unas cucarachas australianas en un inmueble. Sin embargo si les llamas para que recojan un colchón cagado y meado abandonado en mitad de la acera , en  una zona de IBI altísimos, te dicen que ese colchón no se puede tocar, que es de los inmigrantes.

    Y pese a todo, y me duele decirlo, la ciudad está mucho más limpia que con la inútil de la Botella.

    Eso es la democracia en España… y en Europa.

  6. Lain dice:

    Creo que Franco le dijo a Eisenhower que la democracia no puede funcionar en los países del sur de Europa, porque son sociedades muy viejas, que funcionan de otra manera.

    Pero si la cita es cierta, la frase vale no sólo para los países del sur de Europa, sino para todos.

    Todavía recuerdo los artículos que hace unos años publicó Libertad Digital  del economista americano – y negro, por cierto- Thomas Showell, donde describía una degradación social y moral  en los Estados Unidos a la que España no tiene nada que envidiar.

  7. Lain dice:

    Las organizaciones más eficientes, las de  del la naturaleza, y de las sociedades humanas. las de las  grandes corporaciones- no son democráticas: son despiadadamente elitistas y selectivas. Las organizaciones eficientes tienen que estar dirigidas por los mejores… elegidos de entre los mejores y por los mejores.

    En cualquier caso, y como decía mi abuelo, donde no hay regla, ella sola se pone.

  8. Lain dice:

    Y lo de VOX…no me haga usted reir con VOX.

  9. Ahora viene Lain a inventar la rueda… Todo eso lo tenemos muy claro aquí. Ahora dígame usted como llegamos a ese paraíso en la tierra, sin que los de dentro o los de fuera aborten su propósito mucho antes de intentar ponerlo en marcha…

  10. Odiseus dice:

    - Pablo Iglesias: ¿Es la tienda de jardinería?
    - Si, digame
    - Pablo Iglesias: Quería saber si tienen un gulag en barraca de madera para el jardín
    - ¿Un qué…?
    - Es para mis niños, para que puedan practicar deportacioncitas, campamentos, torturitas y a ser pistoleritos, lo nornal en los niños…
    - No se retire, voy a llamar al psiquiátrico a ver si allí tienen esos juegos tan divertidos…

  11. Odiseus dice:

    - Irene a Pablo: Cariiiii…!!! Que dicen Lenincito y Estalinin que se quieren cambiar los nombres…!!!
    - Pablo: ¿Y qué hay de malo, camarada compañera? Probablemente se sienten mocosas atrapados en el cuerpo de mocosos. Diles que no hay problema, y que no se olviden de cambiar de sexo.
    - Irene: ¡¡¡Que va, no es eso…!!! Es que dicen que los camaradas compañeros de clase les han dicho que mejor que Lenin y Stalin, lo que molaria seria llamarse Jose Antonio y Francisco Franco…

  12. Alvo dice:

    Pues sí, la naturaleza es selectiva y antidemocrática (*) … pero eso no es bueno ni malo  … El bien y el mal surgen dependiendo de si el ESPÍRITU (1) saca partido o fracasa de esa situación de la naturaleza …

    (*) claro, no me refiero al sistema político, si no a lo que entiende esa gente por democrática… 

    (1) este yo que está como un huésped en la naturaleza y es distinto de ella… usando su materia como cuerpo …

  13. Odiseus dice:

    - Irene a Pablo: Cariii…!!! Ya sé que no te gusta que piense…
    - Ya…
    - Y es que he estado pensando que…ahora que por fin somos felices en nuestro chaletazo…
    - Si…
    - Deberíamos llamarnos Camarada Barbie y Camarada Ken. ¡¡¡Y se me ha ocurrido a mi sola!!! ¡¡¿Que te parece?!! ¡¡¿A que flipas en todos los tonos de rojo?!!

  14. Alvo dice:

    Al final, el espíritu sucumbe a la naturaleza … esos planes que tenemos, o los proyectos que hacemos, al final todo se degrada, empezando por el propio cuerpo … La naturaleza tiene toda la pinta de algo echado a perder ….

  15. Alvo dice:

    En la vida pasa de todo, cosas estupendas y amarguras, … pero al final todo se deshace, … claro, este es “valle de lágrimas”, planes, logros, trabajos y demás, se pierden … el espíritu derrotado por completo por la naturaleza .. 

  16. Alvo dice:

    Y sí, como decía don Pío hace tiempo, unos espíritus pueden derrotar a otros .. como Franco derrotó al frente popular ….  pero al final la naturaleza los derrota a todos … 

    Franco tuvo una vida muy plena (no sé lo que pensará él), una carrera militar y política excelente, derrotó al frente popular, salvó a España del desastre, y la situó entre los países más prósperos, sanos y cuerdos … Pero al final la naturaleza le derrotó a él personalmente, como a todos, y sus planes para España, su trabajo, sus esfuerzos, echados a perder… por otros espíritus …

  17. Alvo dice:

    … y el Dios DE (creador suyo, dueño, dominador, no confundir con el Dios-Naturaleza de los paganos y de los naturalistas) la naturaleza también es selectivo … selecciona a los hombres y no a los perros, de entre ellos selecciona a los judíos (y los mantiene a raya, le molesta que sigan a dioses falsos), de entre ellos a Abrahán, ….. etc …., al final selecciona a María … y de ella selecciona a Cristo, a sí mismo .. 

    Sí, parece que la naturaleza es selectiva porque su creador es selectivo …

  18. Alvo dice:

    Y además el economicista Rajoy no ha conseguido ningún logro económico .. España sigue teniendo una tasa de paro tremenda, y unos sueldos de mierda …

    Sale la Cospe hablando sobre la guerra en internet, que hace gente “que quiere destruir la libertad y la democracia” … entonces los hackers y demás son ella y los demás jefes del PP…

  19. Alvo dice:

    Y Frank con su ordenador portátil, desde el Vaticano, ayudando a destruir la libertad y la democracia en España (no echa al clero separatista), en Colombia, y a destruir más todavía Venezuela .. Frank el hacker .. 

  20. Alvo dice:

    Sale Fernández Díaz el católico, así muy piadoso, hablando de Fátima, de la Virgen y los pastorcillos…. ¿Quién diría que él mandaba en Interior, cuando su jefe Rajoy comenzó a hacer los chanchus con la ETA?…

    No me extraña que los católicos seamos sospechosos cuando nos metemos en política … como los masones .. 

  21. Lasperio dice:

    Cuando decimos que algo es eterno se da a entender, al menos hoy en día, que no tiene principio ni fin, pero dentro del propio tiempo. Dios más bien sería atemporal pues no se daría en el tiempo. El tiempo es un contexto creado por Dios, y es bien sabido que el novelista, tal cual, literalmente, no vive en la novela que le publicaron en 1992.

    Poco o nada sabemos de Dios. Ha creado algo y ya. Pudo no hacerlo y ya.

    Imaginen posibilitar la existencia de las estrellas. Imaginen posibilitar las existencia de las vacas y el pasto. O ceder que un vulgar mamífero sea capaz de la música y la piedad, o de la posibilidad de animarse por el aire helado de la madrugada mientras se contempla la paz y la eternidad de la luna y el paso de las nubes y los bordes del templo que la vista alcanza. Hasta él se lo pierde.

  22. Lasperio dice:

    Sobra un se.

  23. Hegemon dice:

    lo mismo el voto del ignorante que el del esforzado y talentoso, donde cualquiera puede llegar a los más alto (aparentemente).

    Tenemos a un presidente que es más solemne que el bobo anterior y con carrera y oposición aprobada. ¿Me va a decir a mi Lain que el voto de Rajoy tiene más calidad y vale más que un agricultor de Aragón que ha cubierto sus tierras con una malla con los colores de la bandera de España, sólo por ser agricultor? Lo del voto de los “mejores” es una falacia. 

  24. Lasperio dice:

    Pero a veces quisiera uno que Dios llegara a prepararle un sándwich. La vulgaridad.

    Al menos los míos ya sabe cómo los quiero.

  25. Dios no ha creado el tiempo, en mi opinión, el tiempo es simplemente ajeno a Dios. No, el tiempo lo creamos nosotros, es propio de nuestra condición…

  26. Lasperio dice:

    Kanpai!

    Feliz cumple.

  27. Lasperio dice:

    Supongo que eso es todo, por ahora. Toca hacerme el sándwich al rato.

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Una de las frases favoritas de la gente es esa que habla de que deben gobernamos los mejores. Ahora bien, que significa eso… Pues nadie lo sabe. Pongamos el caso de Rajoy, que es el registrador de la propiedad mas joven de España. Rubalcaba, que es doctor en Química Orgánica. Cesar Vidal ,según el mismo dice, hablo no se cuantos idiomas y tiene no se cuantas carreras y ha sacado cien libros anuales o más. Y etc…
    Porque el voto de Pablo Iglesias vale más , ya que es profesor universitario, que el de un agricultor o un fontanero que saca su negocio adelante con su sudor? ¿Porque ? Pues eso proponen. 
    Al final… que gobiernen los mejores es una de esas frases vacías que encanta a la gente, aunque luego nunca piensan que significa. Es imposible de aclarar, pero queda muy bien como eslogan. 
    Por lo demás, EEUU fue fundado, al menos en parte, por masones. No parece que les haya ido mal del todo. 

  29. Alberto GT dice:

    A EEUU no le ha ido tan mal tiranizando el planeta y creando nuevas guerras, es cierto. Tampoco le fue mal a Inglaterra pirateando contra España. Fue algo muy rentable y que debilitó España. 

    Lo de «que gobiernen los mejores» es ridículo, porque habría que ver quiénes son los mejores. 

    Para mí, un buen gobernante sería el que cumpla el «Nolo Episcopari»  es decir, el que rechaza el poder y solo sería capaz de aceptarlo por obligación moral. Aquel que se sabe indigno de él. Pero aplicar este principio es muy complicado, de hecho dudo qie se pueda aplicar más que en contadas ocasiones. 
    El «Nolo Episcopari» no es necesario para tener un buen hobernante, pero sí ayuda a encontrarlo. 

    El mayor ejemplo fue el Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros. Ha habido pocos gobernantes tan buenos en España como él, y pocos Obispos en la Historia aue hayan hecho tanto bien por au rebaño. No solo consiguió mantener la paz en España, sino que realizó una Reforma Católica en Españ que mantenía el espiritu medieval cristiano pero usaba los avances del Renacimiento (Biblia Poliglota Complutense, por ejemplo). De hecho, el Concilio de Trento en muchas cosas lo que hizo fue copiar y extender al resto de paises el modelo eclesiastico español, procedente de Cisneros. 
    Pues bien, Cisneros fue un fraile aue solo aueria estar encerrado en au convento. Cuando la Reina quiso hacerlo su confesor. Ciando la Reina lo quiso nombrar Arzobispo de Toledo, él huyó para exiliarse y la Reina tuvo que mandarlo biscar. Aun así Cisneros se resistió, y al final la Reina tuvo que obtener del Papa la orden a Cisneros de aue aceptara el cargo. Cisneros mo aceptó el Arzobispado hasta que llegó la orden de Alejandro VI, y tuvo que obedecer por su voto de obediencia. 

  30. Manolo dice:

    Si se puede saber quienes son los mejores. Su vida es su curriculum. Que Rajoy sea el registrador de la propiedad mas joven de España demuestra empiricamente que se puede ser un hijoputa y saber mucho sobre la jurisprudencia de la propiedad. Rajoy puede tener todas las cualidades negativas imaginables y seguir sabiendo mucho sobre la propiedad. Podría utilizar lo que sabe para hacerse de forma fraudulenta con las propiedades de otras personas por ejemplo. Rajoy es solo una persona que ha sabido progresar dentro de la estructura de un partido politico como Zapatero. 

  31. Alberto GT dice:

    Hay gente que dice que deben gobernarnos los más sabios. En aprte es cierto y en parte no. Es cierto que la sabiduría es necesaria para gobernar en cierta medida, y que mucha sabiduría puede ser muy útil. Pero también es cierto aue la sabiduría no va acompañada siempre de vietud. De hecho, igual que no ha nada mejor aue un poderoso Rey justo y sabio, nada hay peor que un Tirano malvado y sabio. 

    El mayor ejemplo es Satanás. Es muy sabio y posee grandes conocimientos, y es muy poderoso, y sabe dirigir la voluntad del resto. Pero como es injusto, esa sabiduria la usa para el mal, lo que es terrible. 

    Azaña, Ortega, Perez de Ayala, Alcalá Zamora, etc tenian grandes conocimientos. Pero la República que parieron fue un desastre. Y en la invasion napoleonica los ulustradosque eran los afrancesados, mientras que los analfabetos y campesinoa eran los aue defendian la libertad de España. Hubo excepciones, lo sé. 

    En la Francia de la Guerra de los Cien Años, el Delfín Carlos no tenia París ni grandes apoyos. Estaba practicamente derrotado y los expertos militares no podian detener a los ingleses. Fue una campesina adolescente analfaveta quien dio la victoria a Francia.
    El mejor gobernante es el virtuoso, es decir, que no ama el poder ni las riquezas; sino la juaticia y su pueblo. 

  32. Manolo dice:

    Y gobernar no es cosa de una persona. Una de las cualidades que debe tener es saber rodearse de los mejores y estos mejores hacer lo mismo con las personas a su cargo. Por supuesto, por mejores, no hay que entenderlo solo como que “saben mucho sobre algo”, sino tambien otras cualidades humanas.

  33. Pío Moa dice:

    Es cierto que Usa ha perpetrado muchas guerras y crímenes, pero esa no es la base de su hegemonía. Usa se ha convertido en el núcleo fundamental de casi toda la cultura predominante en el mundo, tanto en ciencia como en técnica, en artes etc. Y también en la cultura popular, desde los pantalones vaqueros a la música… Es posible que el ámbito cultural hispano, hoy tan decaído, llegue a ser más creativo y no solo en culebrones o canción popular, es posible que sus raíces propias no estén muertas, pero hoy por hoy dista mucho poder compararse con la cultura anglosajona. 

  34. jaquejaque dice:

    Mejores en qué? Más virtuosos, más sabios, más eruditos, más honrados, más sinceros, más valientes, más experimentados.? Mejores en esta o en aquella ciencia o habilidad? Fisica, Historia, Economia, Carpinteria, Agricultura, Literatura, Fontaneria, Fútbol etc?
    Y quién y cómo decidirá esos criterio? El voto democrático?

  35. Pío Moa dice:

     

    Carta publicada en el “Hoy” de Extremadura

     

    Señor director:

     

    Por una entrevista publicada recientemente en su periódico, observo que el señor Preston, en lugar de avenirse a un debate racional y concreto sobre la guerra civil, continúa con sus insidias y ataques personales. Dice, por ejemplo, que me apoyo en la propaganda franquista. Falso: me apoyo fundamentalmente en la propaganda y la documentación izquierdistas, como cualquiera puede comprobar. Afirma que yo sostengo que “en Badajoz no pasó nada”. Falso, como también puede comprobar cualquier lector de mis trabajos. Me atribuye la tesis de que la república fue culpable de la guerra. Falso, nuevamente: no fue la república, sino unas izquierdas mesiánicas y demagógicas, agrupadas finalmente en el Frente Popular. Identificar la república con dicho frente es una confusión interesada, creada por la propaganda staliniana, sobre todo. Añade el señor Preston que yo llamo “cretinos o imbéciles” a los “historiadores serios”, porque los insultos me parecen “más divertidos”. De ningún modo. Ni siquiera a historiadores tan poco serios como él les he llamado tal cosa. Lo que he hecho es demostrar de forma concreta y precisa sus muy numerosas manipulaciones. Algo que ellos nunca han podido hacer con mis trabajos. Y son ellos los que emplean constantemente el insulto y el falseamiento como única respuesta a aquellas críticas, según puede comprobarse fácilmente.

     

    Un par de observaciones más. Pregunta este caballero por qué las izquierdas no van a tener derecho a llorar a sus muertos. Parece poco informado: no solo tienen el derecho, sino el hecho. Llevan treinta años llorándolos, exaltándolos y reivindicándolos como buenos republicanos víctimas de la vesania derechista. Es normal que terminen produciendo un hartazgo y la gente empiece a recordar que aquellos “buenos republicanos”, en su mayoría marxistas, anarquistas y separatistas, cometieron a su vez una enorme cantidad de atrocidades. Y que no solo asesinaron a derechistas, sino que también se torturaron y asesinaron abundantemente entre ellos, entre las propias izquierdas, cosa que siempre “olvidan” los recuperadores de la “memoria”. Como olvidan que al terminar la guerra, la represión franquista fue posible en gran medida porque los dirigentes huyeron al extranjero llevándose enormes tesoros expoliados a particulares y al patrimonio histórico y artístico español, y abandonaron a su suerte en España a sus seguidores comprometidos con el terror izquierdista.

     

    Yo, por supuesto, soy muy partidario de recuperar la memoria histórica, pero de modo independiente y veraz, sin “olvidos”, y sin tratar de imponerla desde el poder, como se hace en los países totalitarios e intenta hacerse ahora aquí, utilizando fraudulentamente el dinero de todos. No es cierto en absoluto que esa falsa recuperación de la memoria sea “impulsada por los nietos de las víctimas”, como él nos cuenta. Es impulsada por grupos políticos muy concretos y subvencionados.

     

    Se refiere Preston, también, a las pésimas condiciones de vida de los campesinos en Extremadura y otras regiones. Es cierto. Pero también lo es que las recetas socialistas para remediarlo solo introducían la demagogia y una violencia estéril. Sus medidas para remediar el hambre hicieron que el hambre subiera a los niveles de finales del siglo XIX… de lo cual, claro está, culpaban a las derechas. El problema real es que vivía en el campo mucha más gente de la que el campo podía sostener, y se solucionó en el franquismo del mismo modo que en todos los países civilizados: por la emigración a las ciudades.

     

    En fin, para qué seguir. Solo me queda ofrecerme al señor Preston para un debate serio, en que cada cual se haga responsable de sus afirmaciones y no intente engañar a nadie atribuyendo al otro las propias falsedades.

     

    Agradeciéndole la publicación de esta carta le saluda antentamente

     

    Pio Moa

     

  36. Pío Moa dice:

    D. jaque, deje sus niñerías, será mejor.

  37. Alberto GT dice:

    Lo ultimo que ha dicho jaquejaque me parece muy sensato.

  38. Alberto GT dice:

    Margaret Tatcher, que posee una calle en Madrid, era profundamente antiespañola. 
    Aparte de loa de «bombardear Madrid» hay otros ejemplos. La victoria inglesa en las Malvinas se celebró con un desfule que se hizo un 12 de octubre,. Una vez Tatcher regaló a Pinochet un plato con una dibujo de la derrota de la Armada Invencible. 

  39. Pío Moa dice:

     

    El pobre Preston, de cuyas “habilidades” con las citas ya he expuesto unos cuantos ejemplos, ha encontrado un pequeño filón en las frases del capitán de los nacionales Gonzalo Aguilera Munro, un chiflado que llamaba a la guerra civil “guerra de razas”, de señores contra esclavos, hablaba de fusilar a todos los limpiabotas por considerarlos comunistas, o pedía dejar los barrios populares sin alcantarillas ni medios higiénicos. Chiflados así los hay siempre y en todas partes, pero nuestro ingenioso Preston quiere hacerlos pasar por la quintaesencia del auténtico pensamiento e intención de los nacionales.

    Podría tener razón Preston, y sería muy fácil comprobarlo: ¿fusilaron los franquistas los limpiabotas? ¿Esclavizaron a la población “de otra raza”? ¿Destruyeron las instalaciones higiénicas en los barrios populares?

    Tenemos los datos al respecto (Preston no, claro, ni los menciona): durante la guerra, en el bando nacional las condiciones generales de vida fueron enormemente superiores a las del bando contrario, pese a ocupar el primero las zonas más pobres de España; esa superioridad de condiciones se expresa, entre otras mil cosas, en los índices de mortalidad por enfermedad y por hambre, mucho menores que en el lado contrario. Al terminar la guerra, los vencedores se encontraron con el problema de asimilar y poner en pie la destrozada economía del Frente Popular, problema muy difícil (como se ha visto con la reciente reunificación alemana en condiciones mucho mejores), agravado durante la guerra mundial por el semibloqueo inglés. Aun así, en plena guerra mundial no solo no se destruyeron las instalaciones higiénicas en los barrios populares, sino que mejoraron extraordinariamente, como muestran los datos de mortalidad infantil, de mortalidad en general (y a pesar del hambre, muy fuerte en 1940-41, aunque disminuyó pronto a los niveles de la república) y otros muchos. No solo la salubridad general mejoró considerablemente, sino que nadie fue esclavizado, ni siquiera los presos, que en régimen de redención de penas por el trabajo cobraban el sueldo normal (no hubo trabajos forzados, contra lo que mienten los medios). Además, los “esclavos” se beneficiaron de una enseñanza mejor que bajo la república en los mismos años 40. Como recordaba Julián Marías, incluso en la cárcel se procuraba alfabetizar a los analfabetos y a él le encargó la dirección carcelaria de dar también clases de francés a los más ilustrados (Próximamente publicaré un libro de preguntas y respuestas a cuestiones clave del franquismo).

    Ya dije en otra ocasión que en la historia se encuentra de todo, y que para valorar las frases es preciso ponerlas en relación con los hechos. Así, los llamamientos de los socialistas al exterminio y a la guerra civil quedarían como una simple curiosidad si no hubieran venido acompañados de la insurrección del 34, de los asesinatos de la primavera del 36, luego del intento de exterminar al clero, etc., etc. Y los hechos son, en definitiva, lo que cuenta. Algo que nunca ha entendido Preston en su afán de convertir la historia en panfleto de propaganda.

     

  40. Alvo dice:

    … y para colmo, la paz, o sea, la derrota de Argentina se firmó en Madrid …. España haciendo de neutral con la enemiga de todo lo español, la misma neutralidad que tiene con Gibraltar, como si no fuera con ella … en fin …

  41. Pío Moa dice:

    Realmente el amigo jaque no hace sino representar el profundo espíritu de lacayo que anima a nuestros políticos, sean de derecha o de izquierda, pero más aún los  de derecha. Fue el anglómano cantamañanas Leopoldo Calvo Sotelo el protagonista del apoyo a Inglaterra en lo de las Malvinas. Leopoldo acabó de hundir a la UCD. Por lo menos eso lo hizo bien.

  42. Alvo dice:

    “Calvo Sotelo anunciará en Londres la próxima apertura de la frontera de Gibraltar”

    https://elpais.com/diario/1982/01/06/espana/379119604_850215.html

    Noticia de El País, del día de Reyes de 1982 … Un gran regalo para Inglaterra ….

  43. Pío Moa dice:

    Observen la redacción de la noticia de Calvo Sotelo, un personaje nefasto con quien, entre otras cosas, el terrorismo etarra alcanzó su ápice. El gobierno anulaba la victoria diplomática en la ONU a cambio de que se reconocieran unos ilusorios e insignificantes “derechos a los españoles” en el peñón. Da verdadera náusea. Y luego quien se encargó de completar la fechoría fue Felipe González, a Calvo no le dio tiempo ya.

  44. Alberto GT dice:

    Esperemos eso, jaquejaque.  Gracias por la información. 
    No me extraña que la mayoria dee Obispos irlandeses mantengan un perfil bajo. La mayoría de españoles callan en temas que nod eberian callar también. Si la Iglesia fuese solo los Obispos, no habría llegado a los mil años de edad probablemente. 

    En cuanto al hijo de Ian Paisley, me alegro que sea contrario al aborto. Pero comprenderás que no me caiga muy bien esa figura histórica, que llamó al líder de mi religión «Anticristo» interrumpiendolo en, un discruso serio. 

  45. Alberto GT dice:

    Aunqie probablemente Ian Paisley, cuando jacia eso, no sabia bien que y quien es el Papa. Aeguramente muchos protestantes tengan una imagen equivocada de lo que creemoa los católicos. Muchos pensaran que los catolicos siempre estamos de acuerdo con el Papa de turno en todo. 

  46. Jose p dice:

    E igual que con la verja, ocurrió con la OTAN. Calvo Sotelo nos metió y Felipe González se encargó de que no nos marcháramos. 

  47. UCD-AP-PP…
    No voy a nombrarlos, ni siquiera a recordarlos vagamente, no sólo porque son innumerables, sino porque todos los lectores los recuerdan de sobra, por lo que me limitaré sólo a afirmar que los casos de corrupción del PP son casi infinitos; por cierto, como los de los demás, podemitas ya incluidos. Y es que una de las más importantes y características señas de identidad de la democracia liberal inorgánica y de partidos española, o sea, de la partitocracia dictatorial que nos destruye es, precisamente, la corrupción, pues no en balde la democracia citada es un sistema corrupto en sus principios y por ello corruptor; y en España siempre conduce al mismo triste fin.
    https://lacruzylaespada.com/ucd-ap-pp/

  48. El 80% de los cristianos exterminados en Iraq mientras Occidente hace como que no se entera
    La persecución contra los cristianos es hoy peor que “en cualquier periodo de la Historia”, reveló un reciente informe de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada. Resulta que Iraq es una “zona cero” en lo relacionado con la “erradicación” del cristianismo de las páginas de la Historia.
    http://latribunadecartagena.com/not/5662/el-80-de-los-cristianos-exterminados-en-iraq-mientras-occidente-hace-como-que-no-se-entera/

  49. jaquejaque dice:

    Alberto, entro en el Facebook de una conocida mía irlandesa que hace campaña por el voto a favor del aborto. Está lleno de comentarios y enlaces a escándalos de abusos sexuales, comercio de recién nacidos en orfanatos irlandeses y en general a todo lo que pueda alimentar el rechazo al catolicismo, que crece en las últimas décadas en Irlanda. Y de ahí, sin lógica alguna, salvo el resaltar que la Iglesia se opone al aborto, se pasa a pedir el voto para repeler la prohibición actual de su Constitución, votada en 1983.
    Desde mi punto de vista es triste ver cómo se confunden las cosas y este odio a la Iglesia que representó la imagen de la oprimida Irlanda impide a las nuevas generaciones irlandesa, o a una buena parte de ellas, ver la atrocidad que supone legalizar el aborto

  50. Alvo dice:

    El banco Sabadell:  “ya existen tantos modelos de familia” …

  51. Alvo dice:

    Ornimans promueble el “yoismo” …

  52. Alvo dice:

    Promueve

  53. Alvo dice:

    Deutche Bank: “el tiempo no se compra” .. 

  54. JCP dice:

    “No me extraña que los católicos seamos sospechosos cuando nos metemos en política … como los masones” 
    Albo es muy cierto lo que usted dice, a lo que habría que añadir, que el acuerdo alcanzado en Italia introduce una novedad, para mi histórica, en cuanto a los masones. Es una de esas jugadas profundas en las que las previsiones no sirven.
     
    En cuanto a VOX: Mientras no se atrevan a decir, los españoles primero, no serán una opción. No lo harán, son liberales.

  55. Alvo dice:

    La Sexta: “Arias Navarro era el carnicero de Málaga”… 

  56. ¿ES POSIBLE LA PAZ ALREDEDOR DE ISRAEL?
    Los medios de difusión globalizados analizan los acontecimientos del Medio Oriente como si no estuviesen relacionados entre sí. Pero Thierry Meyssan los interpreta como jugadas sucesivas en una misma partida de ajedrez, ve los conflictos que aparecen alrededor de Israel como un todo orgánico y se interroga sobre las posibilidades que tendría el presidente Trump de lograr una paz regional.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/05/es-posible-la-paz-alrededor-de-israel.html

  57. Alvo dice:

    Es que no me extraña, hacemos cada cosa que da vergüenza… como para reclamar la supremacía moral sobre el estado… como para que se fíen de nosotros … si hasta traicionamos a nuestros mejores amigos, a Franco … etc ..

  58. jaquejaque dice:

    Alberto: las primeras informaciones sobre cómo han votado los irlandeses sugieren que se han invertido las cifras del referendum de 1983. Parece que un 67% ha votado por negarle al no nacido cualquier derecho.Un triste dia para los derechos de la infancia. Un retroceso más hacia la barbarie en otro pais.

  59. jaquejaque dice:

    Leo una escena increible sobre lo de Irlanda. En una iglesia católica se celebran unas primeras comuniones. En la homilía el sacerdote habla contra el aborto y advierte sobre el voto en el referendum que se va a celebrar. El padre de una de las niñas le increpa. El sacerdote prosigue en su denuncia contra el votoabortistsa…y dos terceras partes de la congregación abandonan la iglesia!! 
    Estoy completamente de acuerdo con el asombro de un protestante irlandés que se pregunta qué clase de católicos son estos que se indignan contra uno de sus clérigos por repetir la doctrina oficial de la iglesia sobre la cuestión.

  60. Yo quiero ver como el PSOE forma el nuevo frentepopular del siglo XXI, que virtualmente ya ha sido formado hace tiempo, porque esto llevará las cosas al límite, y puede que se destruya definitivamente España, que se destruyen así mismos, o una nueva Guerra Civil, que no habría que descartar jamás. Lo que está claro es que España, y la antiEspaña no pueden convivir en el mismo régimen político, es imposible. Son una idea de España, y otra no-idea de España tan radicales que sólo puede quedar uno.

    Los barones dan carta blanca esta vez a la ‘alianza Frankenstein’ de Sánchez
    Hasta Susana Díaz, a quien no consultó ayer Pedro Sánchez, dice que “confío en mis compañeros y en que tomarán la mejor decisión”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-25/los-barones-esta-vez-dan-carta-blanca-a-la-alianza-frankenstein-de-sanchez-1276619385/?fb_action_ids=10212547593311558&fb_action_types=og.comments

  61. 4c dice:

    ¿Alianza Frankenstein? No, Frankenstein era bueno.

  62. 1573: en los Países Bajos, la Armada Española derrota a los Mendigos del Mar en la batalla de Haarlemmermeer…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Haarlemmermeer

  63. ramosov dice:

    Miguel Angel:
    Es lógico y prudente no descartar nunca una guerra civil, pero creo que no se daría tal cosa, más que nada porque la “motivación” de las derechas es nula, mientras que en el 36 la motivación de las derechas era muy alta. Sabían bien lo que se jugaban y lo que tenían en frente. Y sabían que eso que tenían en frente iba a por ellos. Y no era una cuestión del tipo discusiones por cruces en playas. La revuelta de octubre del 34 había dejado las cartas boca arriba y todos sabían que se iba en serio. Cualquiera sabía que las amenazas diarias a derechas e Iglesia no eran broma -la desvergonzada checa historiográfica pretende pasar todo esto por broma o al menos por cosas nimias-. el conjunto de insurrecciones de extrema izquierda con el colofón de la socialista-separatista del 34, y tras el hundimiento real de la república en febrero del 36, ver amparados desde el poder a los que se habían sublevado en octubre con la carga de odio y desquite que tenían, dio paso a un miedo atroz, que motivaba, desde luego.

  64. ramosov dice:

    Irlanda sigue los pasos de España, con algunos años de retraso. Rodeada de la basura británica y/o de la unión europea es normal que así fuera. Son los que más han resistido en Europa occidental, pero antes o después ocurriría que cederían, porque les inunda la basura y la tienen demasiado cerca.

  65. Cuando algo como la penalización del aborto se pone en tela de juicio en unas elecciones, da igual el resultado que se dé. Ha perdido la Humanidad. Nadie tiene derecho a cuestionar el Derecho a la Vida de un inocente…

  66. Yo no sé como se va a resolver esto Ramosov, pero yo no creo que sea posible la convivencia de ciudadanos que aman a España, con gentuza como los que votan al PSOE, Podemos o separatistas. Esto hubiera sido posible, si el Rey realmente hubiese cumplido su papel de árbitro del que se hablaba al morir Franco, pero que evidentemente, o no puede seguir, o no ha querido seguir. A mí me parece que hay una mezcla de ambas cosas. Pero es así, cuando se hablaba de dos Españas, y que pudiesen convivir juntas era bajo el paraguas del arbitrio del Rey. Yo prefiero hablar de España y de antiEspaña, y en todo caso es mejor matarnos como fieras antes que ver como destruyen España las izquierdas y el separatismo…

  67. Alberto GT dice:

    Leo una escena increible sobre lo de Irlanda. En una iglesia católica se celebran unas primeras comuniones. En la homilía el sacerdote habla contra el aborto y advierte sobre el voto en el referendum que se va a celebrar. El padre de una de las niñas le increpa. El sacerdote prosigue en su denuncia contra el votoabortistsa…y dos terceras partes de la congregación abandonan la iglesia!! Estoy completamente de acuerdo con el asombro de un protestante irlandés que se pregunta qué clase de católicos son estos que se indignan contra uno de sus clérigos por repetir la doctrina oficial de la iglesia sobre la cuestión.

    No me extraña, jaquejaque. Hoy en dia pocos de los que se autollaman catolicos creen en lo que dice la Iglesia. En parte es culpa del propio clero, que durante años ha callado doctrinas polemicas por vergüenza y se niega a castigar y apartar del cargo a los clerigos rebeldes, y se niegan a hablar de castigo y pecado. En tiempos más serios, defender el aborto o negar la virginidad de María habrian costado a una monja la excomunión. Hoy en dia Sor Lucía Caram puede hacerlo sin problema en la televisión y simplemente el Obispo emite una carta contradiciendola. 

    Mira si no qué porcentaje de catolicos va a Misa los domingos. Es mínimo. Ya me dirás qué fe puede tener quien no puede pisar la iglesia una hora a la semana. 

  68. ¿Cómo se hubiera podido sustanciar esto? Muy sencillo. Que el Rey tuviera atribuciones que se compadeciesen con su labor de arbitraje. Por ejemplo, modificar la ley de partidos por decreto para que ningún partido político que persigue la ruptura del Estado fuera legal, como el PNV y la demás patulea infecta que sufrimos. E incluso hasta el PSOE si hubiese convenido, o cualquiera es igual. Y al mismo tiempo estuviese prohibido cualquier partido político que por la derecha persiguiera el objetivo de partido único o una democracia sin partidos políticos, o sea el franquismo vaya…

  69. Yo no entiendo que hace un partidario del aborto en una Iglesia, la verdad… Y por cierto aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid decir que, la Iglesia en Irlanda, quizá lo ha hecho yo no lo sé, debiera haber defendido la abstención en este referéndum porque es evidentemente ilegal, o por lo menos inmoral (yo creo que las dos cosas). No bastaba con decir no, sino que había que abstenerse para dejar bien claro que los católicos no aceptan que se cuestione el derecho a vivir de esas criaturas que ya han nacido en el seno de sus madres…

  70. Charla de Santi Abascal en La Coruña: llenazo en medio de un total silenciamiento mediático
    Ayer el presidente de Vox estuvo en La Coruña, en un acto organizado por la Asociación Foro LC y el Foro Constitucional Compostelano. El salón de actos de la Fundación ONCE se quedó pequeño.
    http://www.outono.net/elentir/2018/05/25/charla-de-santi-abascal-en-la-coruna-llenazo-en-medio-de-un-total-silenciamiento-mediatico/

  71. Por cierto, esa labor de arbitraje y moderación, es la que estuvo haciendo Franco durante cuarenta años, y precisamente si la izquierda y el separatismo no eran tenidos en cuenta, es porque el Caudillo muy sabiamente sabía que no tienen arreglo. Y entonces para qué…

  72. Alberto GT dice:

    Claro, Mmiguel Angel. Se abstienen y así ganan los abortistas a lo bestia.

  73. Pero si al final han ganado igual. Te has quedado sin la victoria y sin la dignidad, cuando desde un principio podrías haber dado la batalla como debía darse, no legitimando una pregunta que nunca debe hacerse nadie. Si una criatura tiene derecho a vivir, hombre por favor…

  74. Yo sé que no todas las mentes pueden entenderlo, pero participar en una elecciones legitima lo que se está ventilando en ella. Luego la Iglesia con los votos de los católicos, y el hecho de no haber recomendado a sus patrocinados abstenerse ha legitimado que el aborto sea un posible en algún caso, y ese caso es en el caso de que la mayoría lo acepte. Una mayoría que puede darse sencillamente porque se manipule la opinión pública lo suficiente, yo no sé si es que somos muy ingenuos o nos pasamos de listos. Además, la Iglesia en sí no contempla las votaciones prácticamente para nada. Hasta el Papa, que sí es elegido, sólo puede ser elegido por una élite de la Iglesia, o sea, esto es los cardenales. Ningún fiel que va cada domingo a misa puede votar al Papa…

  75. Se lo voy a decir de otra manera. Si yo tuviera el poder suficiente para hacerlo, penalizaría de tal forma el aborto, que nadie podría abortar sin ser acusado de asesino, aunque votasen a favor de la despenalización 46 millones de españoles. Contra todos ellos legislaría en contra del aborto, no le quepa a usted la menor duda. No solamente me parece una aberración la despenalización del aborto, es que votarlo en referéndum aún es peor…

  76. Aun digo más, y esto quiero que entienda la ironía y el humor que conllevan estas palabras que escribiré ahora. Por penalizar el aborto sería capaz de enfrentarme hasta a mi esposa…

  77. Por cierto, cambiando de tema. Ayer hice el examen anual que hacemos todos los profesionales de la Seguridad Privada, en respuesta al reciclaje obligatorio que tenemos que seguir, y me di el gusto de no responder a una pregunta. Esta era, sí podíamos cachear a una mujer, o eso lo tenía que hacer alguna compañera. Y no contesté. Porque me parece fatal que no podamos hacerlo, así como así. Es una discriminación hacia la mujer intolerable que por el hecho de ser mujer, no puede ser cacheada si el agente es un hombre. ¿Es que ella no tiene lo mismo derechos que un presunto delincuente varón? ¿Pero hasta donde vamos a llegar? Definitivamente estamos en un tiempo tenebroso. Y sepan, que se está muriendo gente que no se había muerto nunca…

  78. Por eso, y con esto acabo. A veces la respuesta, es que no haya respuesta…

  79. Alberto GT dice:

    Juan Manuel de Prada observa, con agudeza, que es curioso que Echenique justifique el chalet de Pablo e Irene por unos niños que no han nacido  

  80. Alberto GT dice:

    Un votante en Irlanda a la CNN: “Es un día importante para Irlanda. Es una cosa muy irlandesa. No es lq Iglesia la que nos gobierna nunca más. Es una mlral hechq por los irlandeses. No es una cosa catolica a partir de ahora”

  81. Alberto GT dice:

    Resumiendo: «no nos gobierna la Iglesia sino que los irlandeses decidimos lo que es el bien y el mal»

    ¿Esto no es acaso la tentación de Adán y Eva, no es el Arbol del Conocimiento del bien y del mal, no es el creerse dioses que deciden la moral? El mensaje de este irlandés es satánico, en el sentido de que repite la tentación primigenia.

  82. Tiene muchas lecturas Alberto…

  83. Sánchez es una persona mala, es malvado. Si no sería imposible entenderlo de otra manera… 

    El PSOE apela a la “dignidad las instituciones” mientras tiene 77 casos de corrupción abiertos
    Ayer el PSOE presentó una moción de censura con el fin de llevar a Pedro Sánchez Castejón a la presidencia del Gobierno, con el fin -dice- de “recuperar la dignidad de las instituciones”.
    http://www.outono.net/elentir/2018/05/26/el-psoe-apela-a-la-dignidad-las-instituciones-mientras-tiene-77-casos-de-corrupcion-abiertos/

  84. ¡Las cosas claras!

    PNV exigirá a Sánchez apoyar la soberanía de País Vasco y Cataluña para votar la censura a Rajoy
    PNV exigirá a Pedro Sánchez apoyar el avance soberanista de País Vasco y Cataluña para votar la censura a Mariano Rajoy. PNV cree que hay aún demasiadas incógnitas en la moción que ha planteado el secretario general del PSOE contra el presidente del Gobierno como para apoyarla sin garantías adicionales. Los nacionalistas vascos no restan importancia a la sentencia por el ‘caso Gürtel’ pero creen que el PSOE debe comprometerse a cuestiones políticas decisivas para ellos antes de respaldar la moción. (En cortas cuentas: a los nazis sólo les importa su independencia y su estado racista, claro)
    https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/05/26/pnv-sanchez-soberania-pais-vasco-cataluna-censura-rajoy-2336564#.WwkeVrIIk-4.facebook

  85. jaquejaque dice:

    Desde el punto de vista de este provida no creyente rs un día triste pars Irlanda y un día aún más triste para los derechos de la infancia. Otro pais que convierte la barbarie en Ley.

  86. jaquejaque dice:

    Los irlandeses han votado contra sus hijos. Algo que, como la historia demuestra estuvo prohibido durante siglos, incluidos los de pertenencia a la Corona Británica. Incluso Cromwell se hubiese escandalizado ante esto.
    Hay un libro de muchos cientos de paginas del juez americano Dellapena que ha examinado todos los juicios y sentencias por aborto durante los siglos anteriores a su legalizacion. Demuestra que en paises sin apenas influencia de la Iglesia Católica como Rstados Unidos o Inglaterra el aborto siempre fue condenado y castigado, aunque con penas variables, como el infanticdio.

  87. Hegemon dice:

    Que no se quejen los Jaques y los lacayos de este mundo. El resultado de Irlanda es consecuencia de muchas políticas modernas que Jaque y otros aplauden con entusiasmo aunque ahora se indignen con el resultado. Teatro, teatro y más teatro. 

    El Jaque ha despotricado contra la Iglesia Católica y ahora se extraña que sus feligreses la den al espalda en Irlanda. ¡¡Pero si hacen lo que mucho antes han hecho los superiores protestantes!!! 

  88. Hegemon dice:

    Jaque siempre ha sostenido que el atraso de Irlanda se debe a la Iglesia Católica. Pues nada, Irlanda se libera de su lastre. ¿Se puede ser más hipócrita? No creo. 

  89. Hegemon dice:

    El aborto hace décadas que surgió y se promocionó en los aspes protestantes. ¿No dicen los lacayos Jaques que la Iglesia Católica ha perdido la carrera con los protestantes?,  y ahora que Irlanda los imita se quejan. ¿Quién los entiende?  

  90. jaquejaque dice:

    Hegemon mamsrracho. Siempre he dejado muy claro qué critico y qué aplaudo de la Iglesia o de cualquier otro grupo.
    Nunca aplaudiré los correazos de los Christian Brothers por ejemplo, ni los abusos sexuales, los cometan curas, pastores protestsntes o profesores ateos.
    Hace casi cuatro décadas que milito contra el aborto legal, cuando tú a lo mejor aún no habias nacido.

  91. jaquejaque dice:

    Si leyeras algo hegemon sabrias que el aborto estuvo penado en los paises protestantes durante siglos. Hoy los paises de influencia católica también lo están despenalizando. Italia España Francia y alguno hispanoamericano.
    El aborto se ha despenalizado por la influencia de muchos factores: porque desde hace unas décadas la medicina consigue practicar abortos sin que, como antes, se ponga en riesgo inminente la vida de la madre, aunque sigue habiendo accidentes. Otro factor es la enorme tentación de librarse de la carga que supone criar un niño de manera expeditiva. Aún otro es que los derechos y el trato a la infancia no han sido respetados a lo largo de los siglos. Está también la invisibilidad de los no nacidos, sólo paliada en parte desde la aparición de las ecografias. Esos factores hacen que la demagogia abortista alimentada por medios, politicos e intelectuales sea muy tentadora para la población

  92. Historiadoradomicilio dice:

    Sin desmerecer sus opiniones sobre el famoso chalet siempre me he preguntado si la barriga de Juan Manuel de Prada es muy catolica. 

  93. jaquejaque dice:

    Leo un editorial del Guardian inglés furibandamente proaborto.
    Lo mismo, más moderado el Irish Times y otra prensa irlandesa.
    Algunos partidos políticos irlandeses que en el 83 apoyaban la ilegalización, ahora han hecho lo contrario.
    Ironías de la Historia: como resultado de este referéndum la República (“católica”) de Irlanda va a tener unas leyes sobre el aborto mucho más permisivas que las del Ulster británico (“protestante”), donde no rige la ley del resto del Reino Unido, sino una mucho más restrictiva.
     

  94. Está claro que la democracia tiene sus “ángulos muertos”…

  95. jaquejaque dice:

    Historiador: Chesterton también era gordo y católico. Hay una anécdota divertida sobre Bernard Shaw, ateo, vegetariano y flaco con Chesterton. Entablaron en una ocasión este diaólogo:
    Chesterton: Viendo su aspecto, señor Shaw, se diría que hay una Hambruna en el país-.
    Shaw: Y viendo el suyo, señor Chesterton, se sabría quién es la causa.-

  96. Historiadoradomicilio dice:

    A ese respecto Juan Manuel de Prada había hecho un elogio de la gordura, ponderando las virtudes de la obesidad como la suya, que entre otras cosas, es una bomba para la salud. 
    Peeo eso si, en su programa, de colaboradora, una rubia de buen ver,n y no precisamente gorda…

  97. Historiadoradomicilio dice:

    Rubia con la que se casó …. Tras divorciarse. 
    Gordo, Católico y sentimental… Pero notonto, el amigo.

  98. Pío Moa dice:

    La brutal y despótica ideología LGTB, que incluye homosexismo, feminismo y abortismo, es la ideología prácticamente oficial de la UE. Esa es una de las causas por las que odian a la Rusia de Putin, que no traga.

  99. Historiadoradomicilio dice:

    Que Putin no traga con el abortista? Jajaja…. Pero si hay más abortos en Rusia que en España…. Es más, con Putin llegó a haber más abortos que nacimientos, cosa que jamás ha pasado en España. 

  100. Historiadoradomicilio dice:

    De hecho,la legislación vigente en Rusia es más liberal ( o andara por ahí) que la de Zapatero. 

  101. Hegemon dice:

    Durante el nacional catolicismo de Franco, los españoles que querían abortar iban a la anglicana Londres a abortar.No se cuando lo prohibieron pero la legalizaron mucho antes que los católicos.

  102. Hegemon dice:

    La política de la unión europea es pro abortista.La de Putin es en contra del aborto.

  103. Hegemon dice:

    Repito, según los lacayos como jaque, Irlanda se ha modernizado con esta nueva ley del aborto.

  104. jaquejaque dice:

    La política de Putin es contra el aborto?
    Y las zanahorias crecen en los árboles.
    Miguel: Inglaterra legalizó el aborto hacia 1967.
    Lo más flagrante de todo este tema es el cinismo de los apólogos de la legalización que utilizan un criterio aquí otro allí para reducir al status de No Humano a los grupos de no nacidos que les parece: la viabilidad del niño era la moda en la legislación inglesa, en Estados Unidos la cosa es más compleja, pero en ciertos sentidos es hasta el parto, en España  e Irlanda- probablemente- las doce semanas o más, según los casos.
    A lo largo de la historia esclavos, judíos, negros, mujeres, deficientes, niños  han sido considerados no humanos por tales o cuales ideologías, ahora los abortistas excluyen a los niños no nacidos de la condición humana, los convierten en seres inferiores, e incluso en cosas.
    Marx hablaba, creo recordar, de la “cosificación” y “alienación” del proletario bajo el capitalismo. Una minucia comparado con lo que se hace con los no nacidos en nuestras sociedades.

  105. Pío Moa dice:

    En Rusia hubo una plaga de abortos en la época de Yeltsin. Como desde el comunismo el aborto se liberalizó, señalando el camino a los países occidentales, que luego lo industrializaron, es muy difícil derogar de pronto esas leyes, como lo serán en España o Irlanda. Pero la política general de Rusia, hoy, tiende a limitar el aborto y a incrementar la natalidad. Y no cae en las ideologías que hoy lo amparan al máximo, la ideología LGTBI y feminista, que tanto gusta a algunos, aunque luego se quejen del aborto.

       Hay que señalar que Inglaterra no solo facilitó y de hecho estimuló el aborto, sino que lo convirtió en una industria que le proporcionaba ganancias saneadas como abortorio de los países en que abortar era ilegal. Como cuando convirtió la Gran Hambruna en una fuente de beneficios hacinando a los irlandeses que escapaban en barcos-ataúdes. No hay duda de que Inglaterra ha sido muy consecuente con ciertos valores “liberales”.

  106. jaquejaque dice:

    Hegemon, giliabortista, hace pocos años, hipócrita, tú defendías aquí el aborto.
    Antes de insultar mírate al espejo…
     

  107. jaquejaque dice:

    Vuele Pío a dar la barrila con los barcos ataúdes. (no sabe que esa expresión se refiere más bien a barcos anteriores a la Gran Hambruna, pero eso es una nimiedad). Y ya le he puesto la lista de navieras irlandesas que hacían lo mismito, pero ya sé que estas cosillas se las pasa por el forro.
    Comprendo que le reviente que su (falsa) imagen de una Irlanda ultranacionalista y católica se agriete. Los irlandeses actuales arremeten contra la Iglesia Católica, votan el matrimonio gay y el aborto libre hasta la semana tal o cual.
    A mí me importa la legalización del aborto porque viola los derechos de la infancia. Derechos Humanos. De forma radical y letal. Es una cuestión de vida o muerte, literalmente. Punto. El resto no tiene la misma importancia.
     

  108. jaquejaque dice:

    Veo imágenes de irlandesas llorando de alegría por el resultado.
    Lo único verdadero que han dicho los abortistas en esta campaña es que las irlandesas abortaban con viajar a Inglaterra. El transporte por avión o barco es barato. (Aviones y barcos ataúd, estos sí que literalmente).
    Ahora seguramente aumentará ligeramente el número de niños abortados y les saldrá más barato.
    Es curioso que el izquierdista Sinn Fein ha mantenido una postura ambigüa en el debate, oponiéndose al aborto libre hasta la semana 12, que es la legislación más probable que se propondrá al Dail, el parlamento irlandés. El Sinn Fein apoya el aborto en otros casos.
     

  109. jaquejaque dice:

    Lo que no va a hacer el Sinn Fein es terrorismo contra las clínicas abortistas…los chicos de la bomba y el tiro en la nuca se han vuelto remilgados y la causa de los no nacidos en los abortorios no tiene para ellos la importancia moral y política que tenía la de la “sagrada” reunificación de Irlanda.
     

  110. jaquejaque dice:

    Actitudes ante el referéndum de diversos partidos, incluido el Sinn Fein:
    “El Sinn Féin está haciendo una campaña para votar Sí en el referéndum sobre el aborto, a pesar de que aún está en contra de los despidos de hasta 12 semanas.

    La líder del Sinn Féin, Mary Lou McDonald, negó haberse puesto en el centro de la campaña de carteles del partido antes del referéndum de la Octava Enmienda con fines políticos.

    El TD Central de Dublín aparece fuertemente en los carteles presentados ayer por la fiesta, pero no se menciona ni el aborto ni la Octava Enmienda. El partido apoya la derogación pero actualmente se opone a permitir el aborto hasta por 12 semanas.

    Se realizará un especial Árd Fheis para evaluar si el partido debe liberalizar la política, pero no hasta después del referéndum.

    Los nuevos carteles de la fiesta instan a un voto de Sí y tienen las palabras “cuidado”, “compasión” y “confianza” junto con un logotipo de Sinn Féin y una gran imagen de la Sra. McDonald.

    “Creo que es importante como líder político para replantear mi posición sobre el tema. Estoy muy claro, y somos muy claros, de que queremos la derogación de la Octava Enmienda”, dijo el líder del partido.

    No se espera que los líderes de otros partidos aparezcan en carteles que se colocarán en todo el país.

    Cuando se le preguntó si su imagen personal se aleja del mensaje de los carteles, la Sra. McDonald dijo: “Así como con cualquier otro problema constitucional o político importante como líder, lideras y lideras desde el frente”.

    Mientras tanto, la campaña LoveBoth ha acusado al ministro de Salud, Simon Harris, de estar obsesionado con el referéndum.

    “Hemos escuchado informes de que 2,400 niños sufrían en los carros del hospital mientras esperan el tratamiento”, dijo un portavoz. “Sin embargo, el ministro de salud no se está enfocando en la asistencia médica en absoluto, sino que se distrae de su trabajo real mientras hace campaña por el aborto a pedido”.

    El ministro ha refutado las afirmaciones de que planea introducir ‘aborto a pedido’.
     

      

     
    Irish Independent

  111. Pío Moa dice:

    Eviten ciertos cinismos baratos. Irlanda se ha vuelto abortista y no por imitar a Rusia, sino a Inglaterra. Aunque la Rusia comunista fue pionera en lo del aborto. Y hagan caso de lo que se les dice y no se salgan con mandangas. La ideología que se está implantando e imponiendo en la UE es la LGTBI-feminista, una de cuyas manifestaciones más típicas y empeñadas es el abortismo, por mucho que haya alguna que otra feminista contraria. Y esa es una de las razones del odio a Rusia, que no traga con toda esa basura, aunque tenga que soportar todavía las consecuencias de políticas abortistas anteriores. Igual que será muy difícil eliminar las leyes abortistas actuales en la UE.

       No existían navieras irlandesas, por lo demás. Eran propiedad de protestantes como los que habían despojado de sus tierras a los irlandeses. La invasión inglesa despojó y condenó a la miseria a la gran mayoría de los católicos, que a su vez eran la gran mayoría de la población.  Algunos ingleses implantados  en Irlanda adoptaron posturas independentistas o al menos autonomistas, pero fueron una minoría que no significaba gran cosa, por mucho bombo que quieran darles. Como las feministas antiabortistas. El cinismo debe tener un límite, y borraré los comentarios que se pasen, como algunos de D. historiador.

  112. Ya lo hemos explicado hasta el cansancio. ¿Por qué iba a apoyar Rusia la despenalización del aborto? Nosotros en Occidente lo hemos hecho siguiendo unas pautas de conducta que en su conjunto llamamos ideología de género. Y probablemente en Europa esté combinado con un intercambio de población autóctona por musulmanes y africanos. La ideología de género también la hemos explicado y hemos demostrado que su principal característica es doble, son marxistas y anticristianos. No antimusulmanes porque el comunismo siempre ha considerado al islam un aliado al compartir enemigo.

    Precisamente Rusia está sufriendo persecución y sanciones de parte de Occidente, básicamente por no aceptar dicha ideología de género. Y dentro de la ideología de género, podemos decir claramente, que sí tragas con el aborto, tragas con todo. Luego si Putin fuera ese ser que algunos consideran malvado y un comunista solapado, porque se iba a resistir a Occidente, si estar medidas de ideología de género son puramente marxistas. No tiene ningún sentido. Si en Rusia hay aborto ya ha explicado Don Pío porqué, y además lo habíamos explicado en otros hilos.

    Pero es que además de todo eso, y espero que esta vez se les meta en sus cabezas huecas, en Rusia hay un problema grave demográfico, porque no solamente hay poca población para un país enorme, el más grande del mundo, sino que la población está envejeciendo a marchas forzadas. Y vuelvo a insistir. Si Rusia tuviera una situación económica suficiente, no digo que fueran a penalizar el aborto, pero sí habrían programas para estimular la natalidad y el nacimiento de hijos brutales. Ya los hay, y desde el Kremlin se considera que la familia ideal rusa, sería de tres hijos, pero evidentemente no se pueden lanzar a tumba abierta, porque a la población luego hay que atenderla.

    Yo espero no tener que repetirlo…

  113. Ibn Hafsun dice:

    En absoluto dudo de que la actual crisis sea como la de la República, o, más bien, como la que precedió a su advenimiento con la caída de la Monarquía.
    Mis dudas son con los partidos de los que habla D. Pío: Vox es vagamente interesante por las personas que van en él. Recuerda un tanto a AP y sus postfranquistas. Pero Ciudadanos no me inspira ninguna confianza, tanto por su proyecto girondino como por las personas que lleva a bordo. Véase en Andalucía. O véase la oportunidad que han tenido en Cataluña.

  114. ramosov dice:

    Los irlandeses supieron quitarse el suave yugo inglés, pero eso no quita que no puedan evitar verse influenciados por ellos, del mismo modo que son influenciados panameños, mejicanos, etc… por usa. Pío Moa tiene toda la razón. La inmundicia y la pestilencia que entran en su isla vienen en un 75% de Inglaterra, y el 25 restante de la UE.

  115. ramosov dice:

    Pero sin remedio. Decir que Putin es proabortista… Quizá lo fuera cuando era comunista. Pero aconsejado y presionado por la Iglesia Ortodoxa rusa trata desde hace ya mucho de acabar con esa lacra -en la medida de lo posible-.

  116. ramosov dice:

    Todo se irá andando. Si en España hubiera una política de apoyo a las familias para que tuvieran más hijos -y en consecuencia no abortasen- como hay en Rusia, las izquierdas enloquecerían de los gritos que pegarían, al ir esas políticas en contra de su “sagrado derecho” al aborto. Cada hijo nacido en Rusia tiene derecho a un futuro derecho a ver financiados por el Estado gastos de vivienda, estudios o guarderías privadas por unos 5000 euros, unos 300.000 rublos, que en Rusia es un buen dinero. Mis propios hijos se benefician de eso, por si les hiciera falta en el futuro.

  117. DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2018
    En ESPAÑA, el Día de las Fuerzas Armadas se celebra anualmente el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando.
    https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_las_Fuerzas_Armadas_(Espa%C3%B1a)

  118. Es tonto, Ramosov, no tiene remedio…

  119. Es que además es tonto y cabezón. Podría pensar, Miguel Ángel no es una persona que suele faltar el respeto a nadie, con demasiada facilidad. Si me está diciendo esto voy a replanteármelo haber donde me equivoco. Pues no señor, él tiene que insistir, erre que erre…

  120. Pues le voy a decir una cosa Jaque, Alberto todavía tiene un pase porque es joven, pero usted da vergüenza ajena leerle… No voy a insistir porque igual lo que están buscando es hacer daño al blog provocando a la gente normal, que intentan razonar las cosas desde el sentido común. Por lo tanto, si han venido a destruir, conmigo acabaron hoy. No tengo más que hablar. Pero darle vergüenza hacer daño por placer, no sólo a mí, a un blog, a una persona como Don Pío, a España por extensión. O quizá es que usted pertenece a determinada organización y mienten como el que se fuma un cigarrillo una tarde. En cualquier caso, me decepciona usted muy sinceramente…

  121. No tengo ninguna duda Jaque, que usted entiende perfectamente lo que hemos dicho sobre Rusia y el aborto, y usted insiste a pesar de saber que es mentira lo que está diciendo. Porque lo considero una persona con inteligencia de sobra para darse cuenta lo que estamos hablando. O sea que usted defiende intereses de tal naturaleza, que para hacerlo no importa obviar la realidad para conseguir, qué se yo… Trata de influir en los demás, o extender una mentira interesada. Usted sabrá…

  122. Alberto GT dice:

    No voy a insistir porque igual lo que están buscando es hacer daño al blog provocando a la gente normal, que intentan razonar las cosas desde el sentido común

    AAhEs vale. Llamarme tonto, idiota y cabezón es razonar las cosas desde els entido común…

  123. Alberto GT dice:

    Es que además soy tonto y cabezón. Podría pensar, Miguel Ángel no es una persona que suele faltar el respeto a nadie, con demasiada facilidad. Si me está diciendo esto voy a replanteármelo haber donde me equivoco. Pues no señor, yo tengo que insistir, erre que erre…

  124. Si ustedes no entienden el razonamiento que se ha hecho, es porque no son personas honradas. No hay más vuelta de hoja…

  125. Y además, con el cinismo de que está acusándonos Jaque, quien defiende a quiénes no sólo imponen el aborto por sistema, sino cualquier otra aberración que se les ocurra, porque Occidente hoy en día, es sencillamente como las ciudades del Valle del Jordán. Hace falta ser poco limpio de espíritu, falto de nobleza, y tener poca estimación por la verdad. Y nuestros argumentos no los discuten, se limitan a repetir las consignas. Si Putin fuera como este señor dice, o por ejemplo Jiménez Losantos, ¿por qué iba a tener algún problema en aceptar la ideología de género? Si esta es puro marxismo. Si Putin fuera un comunista como dice Federico, no tiene ningún sentido estar en contra de un sistema, el occidental, que sí es comunista, en el sentido que tiene una ideología dominante que es el marxismo cultural…

  126. Los audios de la vergüenza: Así vendieron los Mozos a la Guardia Civil y Policía Nacional el 1-O
    Los audios de las comunicaciones internas de los Mossos durante el 1-O evidencian la pasividad de su actuación,dejando vendidos a la GUARDIA CIVIL y a la POLICÍA NACIONAL.
    https://www.youtube.com/watch?v=IRLH807l6EU&feature=youtu.be

  127. Manolo dice:

    Unas reflexiones de Esparza sobre adonde vamos como sociedad. El video es de hace dos meses.

    https://youtu.be/dtrrD1o7gQo

  128. Lasperio dice:

    En cualquier caso, si se está limitando el aborto en Rusia es más que nada para mantener/incrementar la soldadesca a largo plazo. 

  129. Alvo dice:

    Si España se dedica a acosar a Rusia, además por dictado de Inglaterra, entonces sería normal que Rusia tomara replesalias contra España… por ejemplo apoyando a los separatistas o lo que sea…

    El aborto se legalizó en Rusia en 1920, por los comunistas … A lo largo de un siglo digamos que ya forma parte de la costumbre. Desde luego es muy dificil suprimirlo allí así de golpe… Igual que es sería muy difícil suprimir en España las procesiones, así de un día para otro … Putin simplemente no puede hacer eso, a pesar de haber hecho campaña contra el aborto, reducido el número de semanas, prohibiendo la publicidad abortista, etc ..

    Eso de que el IRA es aliada de la ETA es propaganda inglesa: muy interesada en homologar la historia de Irlanda a la de las Vascongadas en relación con España e Inglaterra…. España víctima del terrorismo sin motivo, e Inglaterra verdugo de Irlanda… nada que ver .. 

  130. Alvo dice:

    Si antioccidental significa oponerse al aborto, al homosexismo, a la ideología de género, al anticristianismo, la a política exterior macarra, criminal e hipócrita de Usa, Inglaterra, Francia y Alemania, sobre todo de las 2 primeras, etc … Putin lo es .. y yo también …

    Lo que España no debe hacer es darle motivos reales a Rusia para enemistarla con nosotros …

  131. Alvo dice:

    Es España sería difícil suprimir el aborto, ilegalizarlo, y eso que la ley es de 1985 .. Todavía más en Rusia, con una legislación de casi un siglo …

  132. Alvo dice:

    Si España se dedica a mandar cazas para interceptar aviones rusos en al báltico, a llevar tanques a Lituania, a apoyar sanciones económicas y a hacer propaganda contra Rusia, es muy normal que Rusia comienze a perjudicarnos como sea…

    Pero estamos acostumbrados ya a gente así, que en vez de tomar represalias contra Inglaterra, que les da miedo, prefieren cebarse con Rusia, que no nos ha hecho nada .. 

    Y además, a copiar la retórica hipócrita de Usa e Inglaterra, si Rusia apoyara la separación de Cataluña, sería “sin motivo alguno, nosotros no la agredimos antes” … 

  133. Alvo dice:

    Además, como si Inglaterra fuera occidente ….. “lo que es bueno para Inglaterra es bueno para occidente”, su propaganda asquerosa .. 

  134. Alvo dice:

    Es decir, si Rusia planta cara a Inglaterra y la responde como se merece, los voceros ingleses internacionales lo presentan como una agresión contra todo occidente … como si a España, Italia, Austria, y 30 y tantos países más fueramos lo agredidos en realidad … Como si Inglaterra nos representara a nosotros .. 

  135. Alvo dice:

    Los voceros gilipollas estos …

  136. Proby dice:

    Eso, A VER dónde me equivoco. 

    (Con perdón.) 

  137. Proby dice:

    El primer matrimonio de Juan Manuel De Prada fue anulado eclesiásticamente. Por eso se pudo volver a casar por la Iglesia. 

  138. Proby dice:

    Por cierto, una de los que más contribuyeron a introducir el aborto en el Reino Unido fue una tal Margaret Thatcher… 

  139. Alvo dice:

    ¿No va la Cospe, cada vez que sale al extranjero a hacer el indio, y suelta un discurso de mierda contra Rusia, escrito en Washington y Londres?.. 

  140. Alvo dice:

    Además, cuando los JJOO de invierno en Sochi, Obama y demás siervos, no se presentaron, en represalia por la política antihomosexista de Putin …

    El otro día escuchaba la tele mientras trabajaba, doña Letizia de viaje por la República Dominicana, de cooperación: que si microcréditos a empresas de mujeres, y la voz de locutor de la noticia se felicitaba de que el gobierno de dicho pais metiera la ideología de género en los colegios… Que es lo mismo que hace la ONU por todo el mundo, especialmente en la América hispana … sobornar a los gobiernos, que si pasta, que si colegios nuevos, pero a cambio deben cambiar la legislación e imponer esa ideología asquerosa en los colegios … 

    Te doy pasta, pero a cambio debes pervertir a tus niños .. Putin no acepta ese soborno, y por eso y por otras cosas le detestan, se inventan espías envenenados, ataques químicos falso, ataques en internet falsos, interferencias en elecciones falsas, lo que haga falta….

  141. Alvo dice:

    Y por supuesto el PP repitiendo esas trolas que les ha contado Inglaterra, envenenando nuestra relación con Rusia … el Partido Pesadilla … peor imposible …

  142. Alvo dice:

    Fue ZP el que cambió el nombre del ministerio a “de Exteriores y Cooperación” … Que por supuesto Rajoy no cambió….cooperación para pervertir a los niños en otros países … 

    Rajoy engañó a mucha gente, haciendo como que se oponía a esa ideología, que iba a derogar si ganaba las elecciones…. pero con el pretexto de que “los españoles tienen cosas más importantes por las que preocuparse (la economía) hoy” fue suficiente…

  143. Alvo dice:

    La madre de Alaska llegó a España en 1971, según ella, se robaba mismo que hoy, pero de tapadillo… A Alaska le contaban en Méjico unos exiliados españoles las maravillas de la España republicana … que cuando volvieron ya habían desaparecido … y les daba mucha tristeza y ganas de llorar …

  144. Alvo dice:

    … incluso alguno de ellos se volvió corriendo a Méjico … al no soportar la realidad de la España franquista ….

  145. Alvo dice:

    Bueno, y Federico se ha tragado esas trolas también… En Libertad Digital idealizan a Usa e Inglaterra … Son su modelo liberal .. ellos piensan también que España debe demostrar ser digna sierva fiel de ellas … Cuando ZP retiró las tropas (un destacamento pequeño, más bien de intendencia) de Irak, lo que les preocupaba en LD es que Usa ya no se podía fiar de España..  

  146. Alvo dice:

    O sea, Usa se inventó la trola de las armas de destrucción masiva, de las cuáles ella es la que más tiene en el mundo, y el rollo de los inspectores (que también querían meter en España en 1949) … y resulta que es España la que debe fiarse de ella ….

  147. ramosov dice:

    Alvo:
    Es como lo has puesto. El aborto en Rusia es una costumbre difícil de erradicar, sobre todo de haber tenido esa posibilidad siempre durante la etapa soviética. Las familias soviéticas vivían con lo justo, con muchas estrecheces, y para ellos el aborto era al menos la posibilidad de no aumentar los grandes apuros económicos. Es una sociedad de contrastes y contradicciones, pues tienen la posibilidad de abortar y luego son muy cristianos, pero hoy en día la tendencia es a ir reduciendo la posibilidad de abortar. Como dice Alvo, es muy difícil de erradicar. El gobierno ha ido tratando de paliarlo con ayudas a los nacimientos.
    En fin, como pasa con el franquismo, que si se dice la verdad -más o menos- sobre él se es franquista para muchos, si se habla lo más objetivamente posible sobre Rusia se es rusómano. No señores, es que se está mintiendo mucho sobre Rusia y se está ocultando tanto o más, por rusofobia, que no es lo mismo.

  148. ramosov dice:

    Allí el aborto siempre estuvo ligado -aparte de a la inmoralidad comunista- al tema económico, tanto en la época soviética como en la rusa democrática. El tema económico siempre ha sido fundamental. Si la gente deja de ir viviendo con lo justo se podrán ir dando pasos tendentes a la erradicación del aborto, que es lo deseable.

  149. Hegemon dice:

    La sociedad del aborto la ha creado la Unión Europea, que no Europea. Gente como Jaque y otros progres han aplaudido esta nueva sociedad (con eso de la coacción y mamarrachadas de esas) aunque hagan teatro con lo del No al aborto y provida. Irlanda está recogiendo los frutos de esa política. Nada más, que antes se implantó en Inglaterra con pingües beneficios económicos por medio de una gran industria abortista. Hemos ido para atrás, a tiempos más bárbaros que en la Edad Media. Con los medios y la supuesta superior conciencia actual, en vez de concienciar y educar a la sociedad, poner medio para evitar los embarazos y si estos se producen, ayudar a las mujeres en vez de “extirpar tumores” como si fuéramos los barbaros de tiempos pasados, se ha fomentado el libertinaje, las “manadas” , Megaluf, la superficialidad del sexo, etc…..pero a la vez, observando las consecuencias de esas nuevas morales relativistas, echan la culpa al “patriarcado” como si no hubieran logrado extirpar lo que consideran el verdadero mal, o repudian tirar piropos que va a ser penado, pretenden eliminar el “amor romántico” lo que llaman la “cosificación de la mujer” en el arte, como el cuadro de las Ninfas, pero a al vez promocionan una mujer superficial, quejica, insegura, que necesita protección, que al ser madre se debilita y queda en inferioridad ante el hombre que es el enemigo, etc…¡¡es decir, todo un esperpento social y moral y en todos los aspectos un despropósito que hay que erradicar. La culpa no es de Putin sino de las políticas que han promocionado esto y los Jaques de este neosociedad que aplauden el suicidio. 

  150. Hegemon dice:

    Dice MA:

    Porque lo considero (a Jaque) una persona con inteligencia de sobra para darse cuenta lo que estamos hablando. 

    ….añado yo: con inteligencia de sobra y maldad.  Esa es la característica de Jaque, la maldad y la soberbia de creerse superior a todos nosotros. 

  151. Alberto GT dice:

    Posiblemente Irlanda cuando ha sido más fiel a la Iglesia y a sus principios morales antes de su independencia, cuando sabían que Inglaterra intentaba imponerls su moral.
    Tras la independencia han asumido la cultura inglesa y han exaltado el paganismo (druidas, duendes,etc).
    Irónicamente, Irlanda se ha sometido a Inglaterra tras su independencia politica. Mientras estuvo unida al Reino Unido, Irlanda jamás se sometió en lo moral a Inglaterra, jamás aprobó las leyes inicuas.

  152. Alberto GT dice:

    De la Ejropa católica queda, por ahira, Polonia. Es el último dique de Europa.

  153. Hegemon dice:

    De la Ejropa católica queda, por ahira, Polonia. Es el último dique de Europa.

    ¿Te autodescartas, Alberto? 

  154. Alberto GT dice:

    Hegemon. Me refiero a paises enteros. Me temo que en España casi nadie está en contra del aborto.

  155. Alberto GT dice:

    De el periódico El País 
    Los ultraconservadores no cesan su batalla contra el aborto en Europa
     

    Los grupos que se oponen a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer agudizan su ofensiva. Polonia y Eslovaquia debaten endurecer sus leyes de interrupción del embarazo

  156. Alberto GT dice:

    Aquí hay un problema infinitamente más grave que el del aborto. El pblema está en creer que la democracia liberal y las mayorías pueden establecer cualquier Ley, con tal de obtener esa mayoría. 
    Ayer fue la destrucción de la familia tradicional mediante la promoción del divorcio. Hoy es el aborto. Mañana será la eutanasia de «los que carecen de dignidad humana». Pasado mañana, el aborto y eutanasia obligatorios. Al siguiente día, la eugenesia de los «aptos». Lo siguiente no puedo imaginarlo. Y no estoy seguro de querer saberlo. 

  157. Alberto GT dice:

    Comentario de un abortista en Forocoche

    los ignorantes deberiais aprender sobre biologia y ciencia en general.un feto no es un ser vivo mongoles

  158. Alberto GT dice:

    Vaya. Antes eran personas no humanas. Ahora ya ni son seres vivos. Sjpongo qje serán piedras, porque si no entonces no me lo explico…

  159. Alberto GT dice:

    Aunque no estoy de acuerdo con la defensa del chalet de Iglesias que hace Juan Manuel de Prada, dice algo muy interesante. 

    En Julia en la Onda afirmó que, como católico, le llama la atención que Echenique justifique el chalet con los niños de Iglesias que no han nacido. 

    De Prada tiene toda la razón. Iglesias y Montero afirman que el aborto debe ser libre y gratuito. Pero luego justifican su chalet porque es para favorecer a unos niños que no han nacido, que viven en el seno de su madre. Es muy curioso. 

    ¿Los niños de los demás en el vientre materno no son seres vivos mientras que los de Iglesias y Montero sí lo son?

  160. Alvo dice:

    Los jefes del Corte Inglés deben ser subnormales …Anuncio de bañadores: salen unas chicas en bañador, “vive tu summertime” … Los publicitarios proponen y los jefes disponen …

  161. Manolo dice:

    En esos foros tan grandes como forocoches seguramente hay mucha gente que cobra dinero para influir en las discusiones.

  162. Manolo dice:

    Es que el Corte Inglés ya tiene el inglęs en su nombre.

  163. jaquejaque dice:

    Alberto , que equipares el divorcio: expresión de la libertad del ser humano para convivir o no con la persona de su elección, con el aborto: el asesinato de un ser humano indefenso e inocente, es una de las cosas que hace que a veces uno se revuelva contra ciertos provida. Con esas equiparaciones y con tanto confundir actos provida con oportunidades de proselitismo religioso le dais munición, que no razón,  a los abortistas.

  164. jaquejaque dice:

    Alberto:Y no hay en Europa un problema “infinitamente más grave” que el aborto legalizado. Es la mayor vergüenza e injusticia de las sociedades actuales con gran diferencia. Mezclar churras con merinas en torno a esto no le hace ningún favor a la causa provida.
    A veces pienso que si la Iglesia Católica se pronunciase a favor del aborto, de la noche a la mañana muchos abortistas comenzarían a escuchar los argumentos provida y a cambiar de opinión. Condenando el divorcio, la homosexualidad y los anticonceptivos y equiparándolos con el aborto no hacéis sino dañar la causa provida.

  165. Historiadoradomicilio dice:

    Si, muchos dicen que hay agentes del CNI…. No hace mucho, me comentaron que un tipo de esos que se quejaba de que le borraban los mensajes el CNI…. Desde luego, pagar a un tipo para que vaya a un basurero de borregos a soltar estupices debe ser un trabajo pistonudo. Y parecían tontos los chavales….

  166. Hegemon dice:

    Jaque:

    Reconócelo, no es la Iglesia Católica que ante las amenazas actuales no ha sabido responder, es la sociedad que tú defiendes la que nos ha traído hasta aquí.  

  167. Hegemon dice:

    Desde luego, pagar a un tipo para que vaya a un basurero de borregos a soltar estupices debe ser un trabajo pistonudo.

    No debe ser difícil. La prueba eres tú en este blog.  

  168. Historiadoradomicilio dice:

    Y los que defienden negacionistas. 
    !Pero yo no cobro , ojala! Y eso que le mando currículums a Soros,pero nada…

  169. Hegemon dice:

    !Pero yo no cobro , ojala! 

    Pues bien tonto eres.  ¿Encima lo haces gratis quedando en ridículo? Será por eso que no te pagan, por lo torpe que resultas. En fín….ya sabíamos que eras tonto pero hasta estos extremos…..te superas cada día. 

  170. Hegemon dice:

    Y los que defienden negacionistas. 

    Mejor negacionistas que nazis como tú.  

  171. Hegemon dice:

    ¿En qué biología se basarán estos nazis para negar la vida de un feto? ¿Será la misma biología misteriosa que a partir de un tiempo, no se, 3 semanas, 4 meses, el feto ya es persona? 

  172. Alberto GT dice:

    Jaquejaque. No equiparo en gravedad. Pero sí en que ambos son inmorales. Con lo dicho no quiero obligar a dos eñrsonas a vivir juentas. La separación siempre ha existido. Dos personas son libres de separarse, y me parece bien. 
    Pero intentar hacer del matrimonio un mero contrato que se puede romper con más facilidad que un seguro, o PROMOVER el divorcio es inmoral. Digo bien, promover. 

    Lo malo es que el matrimonio sea un contrato fácilmente rompible, y que se promueva la separación. Porque en la sociedad actual se afirma que lo de separarse son cosas que pasan, que el matrimonio debe durar lo que dure el enamoramiento (aclaracion: amor no es lo mismo que enamoramiento) sin inportar lo que puedan sufrir los hijos. La sociedad actual ve cpn buenos ojos la inmensa cantidad de divorcios, o que los famosos se casen con 9 mujeres distintas a lo Enrique VIII. 

    Si la sociedad actual se limitara a afirmar que hay casos graves en que dos esposos deben vivir separados, yo lo apoyo 100%. Pero es que afirma que dos esposos deben separase si se aburren uno del otro, lo cual es un mensaje hedonista.

  173. Historiadoradomicilio dice:

    Claro porque los que defienden negacionistas no son nazis, son anarquistas libertarios… o los que son proterroristas…

  174. Alberto GT dice:

    ¿Es casualidad que sean los mismos partidos y movimiebtos los que prinero fomentan el divorcio, luego el aborto y luego el feminismo radical y el LGTBI?

  175. El aborto viene de manos del comunismo, no de la Iglesia. Otra cosa es que la Iglesia ha sido infiltrada por el comunismo y otras fuerzas de carácter tan siniestro como el propio comunismo…

  176. Alberto GT dice:

    El aborto viene de manos del comunismo, no de la Iglesia. Otra cosa es que la Iglesia ha sido infiltrada por el comunismo y otras fuerzas de carácter tan siniestro como el propio comunismo…

    El nazismo era furibundamente anticomunista, pero promovía el aborto de «los menos aptos».

  177. Sí, pero el nazismo no deja de ser una forma de socialismo…

  178. Alberto GT dice:

    Y el spcialismo una forma de liberalismo

  179. Cecilia Bartoli representa «Ah, chi mi dice mai?/DON GIOVANNI (Wolfgang Amadeus…)»
    En la huida de casa del Comendador, Giovanni y Leporello se encuentran con Elvira, quien canta que ha sido abandonada por su amante a quien busca para vengarse («Ah, chi mi dice mai/Ah, ¿quién puede decirme?»). Giovanni empieza a flirtear con ella, pero él es el desgraciado a quien busca…
    https://www.youtube.com/watch?v=gpyZoKmE6zg

  180. Insisto, el aborto no tiene nada que ver con la Iglesia ni mucho menos con Cristo… Si hoy hay sectores en el catolicismo que resultan ambiguos, es porque la Iglesia está infiltrada. Y esto no es ninguna sorpresa.

  181. Hay gente que ante la evidencia intenta embrollarlo todo para que no entendamos nada, y esta actitud es intolerable. Lo digo por lo que ocurrió ayer, y lo que ocurre de ven en cuando en el blog…

  182. Alberto GT dice:

    La Iglesia está infectada de ideologias mundanas, cierto.

  183. Alberto GT dice:

    Mensaje del ateo Gringo en Infocatolica

    Desde luego si a mí me hubieran preguntado en el año 2000 cuándo veríamos un negro presidente de los EEUU que legalizara en matrimonio homosexual , un príncipe de Inglaterra casado con una actriz americana divorciada y mestiza, y en Irlanda un primer ministro democristiano gay medio indio y que apoyara la legalización del aborto, yo habría respondido que tal vez en trescientos años lo verían mis descendientes. Y sin embargo eso ya ha ocurrido en menos de dos décadas. Es increíble la rapidez con que las sociedades anglosajonas cambian.

  184. jaquejaque dice:

    Los que viven más cómodos, como Miguel, sumergidos con los ojos tapados en teorías conspiratorias, no pueden distinguir la variedad de cuestiones, ideas, movimientos y personas existentes en el mundo. Que no obedecen todas a sus simplonas ideas de cuatro tipos superchulos controlando el universo mundo desde una jaula de oro…
    Y me piro, que ayer disfruté con el golazo de Gareth Bale, que había soñado iba a ocurrir y ocurrió…
    Un tipo , este galés, muy diferente a Cristiano, pero al que la afición del Madrid no ha sabido valorar. Claro que, es galés, o sea británico, y entre eso y su timidez lleva varios años en España y aún no se atreve a dar ni los buenos días en español…
    Nadie es perfecto, pero un gol como la catedral de León.
     

  185. El golazo de Gareth Bale no fue más que un churro, y usted un provocador al restregarnos al británico por los morros. El Madrid ganó como siempre, contando con la lesión del mejor jugador de ellos a la media hora de juego, cuando el Liverpool se estaba “comiendo” al Madrid, y gracias al portero del Liverpool que es impropio de un club de Champions League, aunque puede que haya algo más que eso. Con el Madrid, nunca se puede dejar nada por sentado. De todas formas, no debe olvidar usía que el mejor jugador del Madrid es ibérico. Y aunque ayer no tuvo su noche, ha sostenido al club blanco en estos años de hegemonía blaugrana, gracias a Messi… Otro jugador de raíces hispanas como es evidente, o como mucho latinas…

  186. Manolo dice:

    Al portero del Liverpool los seguidores de su club ya le llamaban dedos de mantequilla o algo así por el estilo.

  187. ramosov dice:

    Iba justo ahora a sacar la final de anoche por otro tema que los resquemores antimadridistas de siempre, pero bueno, le contesto solo una cosa a Miguel Angel: es cierto que en los primeros minutos estaba mejor plantado en el campo el Liverpool, pero es normal cuando te enfrentas al Madrid en Europa: salir a morder. Idéntico fue el comienzo del partido de la final del año pasado con la Juventus…, y pasados 15 ó 20 minutos de intentarlo y no poder, el Madrid se fue haciendo con el control y acabó arrollando. ¿O no? Seamos sensatos, cuando no le regalan las copas al Madrid los árbitros, se las regala el portero contrario, o… el cielo, que es blanco. ¿qué posibilidades matemáticas hay de que un equipo gane 3 años seguidos una competición en la que compiten el Madrid, el Atlético, el Barcelona, el Bayern, la Juve, el Milan, el PSG, el Manchester United y el City, el Chelsea, etc…? ¿Se pueden hacer calculos?

    Lo que yo iba a decir es que me parece demencial elegir como sede un país alejadísimo de los lugares donde viven los aficionados de los equipos que siempre van a las finales -que son de Europa occidental siempre-, donde el nivel de vida de la población es penoso -con lo que todo se presta a picarescas para sacar dinero de aquí y de allá como sea- y que encima está en guerra civil aunque no se diga -porque ya no interesa decirlo- y las combinaciones de vuelos para ir allí es de pena. Y todo por ir contra Rusia por parte de la Unión europea haciendo un guiño a Ucrania por parte de uno de sus terminales, que es la UEFA. ¿Qué opinas de esto, Miguel Angel?

  188. 1703: en Rusia, el zar Pedro el Grande funda la ciudad de San Petersburgo.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_San_Petersburgo

  189. ramosov dice:

    Si contamos que haya unos 10 equipos de parecido nivel en la Copa de Europa, que jueguen año tras año y quitando toda posibilidad de ganar la competición al resto, me sale en torno a uno por mil -0,1%- de ganarla tres años seguidos…., salvo que seas el mejor, que aumenta el porcentaje. Sería 1/10×1/10×1/10, igual a 1/1000.

  190. Estoy de acuerdo, probablemente exagere, pero para un culé el Madrid es como el mismísimo infierno con demonios y todo. Y sí, estoy de acuerdo, se podría haber celebrado la final en un estadio más acorde y relacionado con ambos equipos. Por ejemplo, en París, Berlín o Roma… Por otro lado por mucho que se empeñen Kiev nunca será Europa. Kiev es el origen de la Rodina, y a Rusia volverá indefectiblemente. La frontera real entre Rusia y Europa está en el Dniéper, y Kiev es una ciudad rusa, o como mínimo de doble naturaleza. Ucrania es un país inviable que tiene un corazón ortodoxo al Este, y otro católico al Oeste, y lo que intenta hacer la OTAN se volverá contra la OTAN, por falta de profesionalidad política, exceso de ambición, e intento de sostener el reinado del maligno en la tierra, y está condenado, es cuestión de tiempo, pero ellos son ajenos al desaliento…

  191. Para mí el Madrid, siempre será sospechoso de intentar ganar, a como de lugar. Mejor dejemos ese tema Ramosov, porque me “enciendo”. Al menos que pasen unos días. Desde luego, el verano nos lo han vuelto a dar. Y si no me contengo, saldrán culebras y rayos de mi boca, como en los tebeos de Mortadelo y Filemón. Anoche lo pasé falta, y hoy estoy tristísimo, no comprendo porque el Padre los bendice tanto. Y encima en Barcelona no hay en la Junta Directiva suficiente categoría para enfrentar a un poder tan siniestro y tenebroso…

  192. Manolo dice:

    Creo que la inmensa mayoría de los españoles piensan que Kiev está en Rusia.

  193. Manolo dice:

    Es que ser antimadridista solo da para berrinches

    https://youtu.be/l3pTP0oMR84

  194. Desde luego, Manolo. Es como ser patriota español, en estos tiempos sombríos…

  195. Manolo dice:

    El antiguo formato de la Champions, cunando de llamaba Copa de Europa tenía má sentido ya que para clasificarse había que haber ganado la competición el año anterior o en caso contrario haber sido campeón de la liga de tu pais. Ademas toda la competición eran eliminatorias, no como ahora que hay una liguilla al principio. Era mås dificil ser campeón de Europa con el formato antiguo de competición.

  196. Manolo dice:

    Supongo que todos estos cambios que han ido introduciendo, tambien en la antigua Recopa (que solo participaban los campeones de la Copa de cada pais) persiguen crear una liga europea a la larga.

  197. Estoy de acuerdo contigo Manolo, yo prefiero el formato anterior. En aquella época la superioridad del Madrid era incontestable, y sólo era el equipo blanco el que participaba en la Copa de Europa, o al menos, con mucha más asiduidad. Ahora, que le hemos discutido su hegemonía, y podríamos evitar que participara cada año, como nos pasaba a nosotros antes, cambió el sistema. Y esas son las cosas que van sumando, porque no creo en casualidades, y hacen que mi consideración hacia el club de Concha Espina, sea muy negativa…

  198. Pero bueno, al final Dios siempre pone a todos en su sitio. Igual no lo vemos nosotros pero sin duda reinará la justicia en el fútbol español, algún día…

  199. Y lo peor es que ahora, hasta que empiece el Mundial, no podré sintonizar Radio Marca, porque tendremos Champions League para rato. Ya cuando marcó ayer Bale, parecía que había hecho el milagro de los panes y los peces… Luego lo vi, y a mi me pareció que simplemente pone la pierna y tiene la suerte de contactar con la pelota, y que está vaya a donde fue, porque él no tenía ningún control sobre la bola. Fue a la escuadra como podía haber ido al segundo anfiteatro. En fin, Dios nos castiga por nuestros pecados…

  200. Desde luego, os digo una cosa. Lo ideal sería que todos los clubes siguieran la misma filosofía que el Athletic Club, porque naZionalismos aparte, siendo todos los futbolistas de la misma región que el equipo se tiene una fuerza de identificación con el aficionado mucho mayor. Y sobre todo más natural, digo yo vaya…

  201. Pío Moa dice:

    *¿Por qué odian a Putin? Básicamente porque no es de la banda LGTBI-abortista-feminista. Esa repulsiva y mortuoria ideología es la que distingue hoy a la UE, y a España particularmente.

    *Hay que entablar y ganar definitivamente la batalla de las ideas a los enemigos de España y de la libertad

    *Por un error, anuncié que firmaría en la caseta 301, en lugar de la 206. Sin embargo prácticamente no paré de firmar libros en las dos horas. “La Reconquista y España” va por la segunda edición, apenas salida a librerías.

    *Conocer la Reconquista debería ser obligado para todo español. Y un antídoto contra la venenosa denigración de España, tan practicada por los cosmopaletos (que son demasiados hoy)

    *Para el feminismo y la ideología LGTBI, el aborto (eliminación de vidas humanas en el seno materno) es en realidad más que un derecho: es lo equivalente a un sacramento católico. Ellas mismas lo decían

    *La política española está podrida hasta niveles inadmisibles. Esperemos que VOX no llegue demasiado tarde.

    *La repulsiva derecha quiere matar con el olvido a Franco. Pero Franco no morirá en la conciencia de los españoles, porque fue el mejor gobernante de España en al menos dos siglos. La izquierda defiende con falsedad a sus abuelos. La derecha escupe sobre la tumba de los propios.

    *Un país cuyos gobiernos fomentan y financian los separatismos, engordan una colonia que invade su territorio (Gibraltar) y rinden pleitesía a la potencia invasora, solo puede ser objeto de irrisión, en la UE y en todas partes.

    *Agustí, Gironella o Moix son literariamente muy superiores a la caterva de escritorzuelos que se vienen empeñando en exhibir en catalán su falta de talento

    *Se suponía que el PP iba a enmendar los desmanes de ZP. Ha hecho lo contrario: los ha seguido e intensificado. Ya lo advertí cuando Rajoy estaba en la oposición y nadie quería verlo.

    *Vino un número considerable de jóvenes a adquirir el libro sobre la reconquista en la Feria del libro. Esto ha bajado bastante la edad media de los interesados, que tradicionalmente estaba entre 35 y 45. Es una buena señal.

    *Me preguntan en qué caseta podrán adquirirse mis libros en la Feria, en particular el de la Reconquista: por lo pronto en las casetas de “La Esfera de los libros y en la de Ediciones Encuentro, y supongo que en otras librerías.

  202. Irlanda también ha caído: ya es hora de que los cristianos dejemos de callarnos
    El 66,4% de los irlandeses han votado a favor de suprimir ese derecho, lo que permitirá matar a los más inocentes e indefensos en ese país. Es un retroceso brutal en materia de derechos humanos, que deja a Europa sin su último gran santuario para los hijos por nacer. Sé que algún día nuestra sociedad se avergonzará de esto, tanto como hoy se avergüenzan otros pueblos de haber llamado “derecho” a la posesión de esclavos o de haber considerado “untermensch” (subhumanos) a millones de nuestros semejantes (judíos, discapacitados, gitanos, polacos, rusos…), a fin de negarles los derechos propios de la condición humana, empezando por el derecho más básico de todos, sin el que los demás quedan amenazados: el derecho a la vida.
    http://www.outono.net/elentir/2018/05/27/irlanda-tambien-ha-caido-ya-es-hora-de-que-los-cristianos-dejemos-de-callarnos/

  203. La marcha unionista de Barcelona acaba con una plantada de banderas en la playa
    Un millar de personas se han manifiestan por la unidad de España y denunciar la “discriminación” de una parte de catalanes.
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180527/443883617445/manifestacion-unidad-espana-banderas-playa-barcelona.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica&utm_campaign=lv

  204. jaquejaque dice:

    Tienes el corazón partío, Miguel, apoyando a un club que hace bandera del secesionismo.
    Como eres franquista supongo que no serás de los tontilocuelos que dicen que el Madrid de DiStéfano ganaba las Copas de Europa gracias a Franco.
    Sí, el gol de Bale un churro, el de Cristiano, otro. Y Messi no ha metido golazos a base de churros cuando se regatea a sí mismo, se trompica, el balón le cae del rebote y adentro.
    Cristiano, Messi, Bale son tan buenos o mejores que los de aquella época y te lo dice alguien que vió muchas veces en el campo o en la tele a DiStéfano, Puskas, Gento, Amancio, Kubala, Bobby Charlton, Best y hasta a Pelé en vivo en el Bernabéu.
    Naturalmente la preparación física de un jugador actual es muy superior, pero también en lo técnico, basta ver de lo imprecisos que eran con el balón entonces comparados con los de ahora. El progreso…

  205. jaquejaque dice:

    Curioso que Moa alabe a Gironella. Luis Emilio Calvo-Sotelo escribió una serie de artículos en el Ya atacando su visión de la guerra civil en su trilogía, acusándola de neutral y pacifista…
     

  206. jaquejaque dice:

    En fútbol, como en ajedrez y en casi todo, los impotentes e inferiores al talento le llaman suerte.
    Me dejé a Eusebio en el tintero, el futbolista portugués más grande hasta que llegó Cristiano…!qué golazos le metió al Madrid!

  207. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  208. jaquejaque dice:

    Se mete a psicoanalista Moa revelando los motivos secretos de quienes no gustan del sátrapa ruso…¿No se le ha ocurrido pensar que no nos gustan ni su pasado en el KGB, ni sus envenenamientos, ni su persecución de disidentes, ni su autoritarismo, ni su militarismo.
    Y es de risa que le atribuya antipatías por un imaginario antiabortismo a quien preside con mano de hierro uno de los países más abortistas del mundo y que podría en un santiamén dictar leyes provida con más facilidad que ningún otro gobernante de una democracia “degenerada”.
    Ahora resulta que Putin va a ser uno de los pastorcillos de Fátima.

  209. El Fútbol Club Barcelona no es ajeno al rodillo nacional-socialista que sufre Cataluña, pero eso no quiere decir que el club sea secesionista. De hecho Bartomeu huye de este tipo de cosas. Así como Laporta era más proclive a politizar el club, el presidente Bartomeu, prefiere que las cosas se mantengan dentro de unos cauces lo más deportivos posibles, desde luego lo consigue parcialmente, y es que las cosas están muy complicadas aquí. Pero eso depende de Madrid, si se deciden a defender España en Barcelona, esto será muy sencillo y al mismo tiempo tendrá el Gobierno central mucho apoyo…

    Yo no creo que el Caudillo tuviese ningún interés en favorecer a un club de fútbol por encima del resto. Pero lo que sí es cierto es que a partir de determinado momento, que coincide con la llegada de Don Santiago Bernabéu al club, el Madrid empieza a convertirse en embajador del fútbol español en el mundo, pero sobre todo en Europa, y eso hizo necesario distinguir al Real Madrid entre el resto de los equipos, porque hasta entonces no era ni el primero, ni el segundo equipo de España en palmarés. Construyeron el Estadio, dicen que fondos públicos todo o en parte, y todo ello por encima del Atlético de Aviación, o Atlético de Madrid que entonces estaba por encima del Real, pero por lo visto no reunía el pedigrí necesario. Pero yo en esto no creo que Franco tuviera nada que ver. Sólo faltaría que el gallego hubiese debajo de cada piedra…

    Y sí, porque mucho que ironice el gol de Bale, fue un churro, y usted lo sabe. Claro que Messi ha metido goles parecidos, pues claro que sí, pero eso no desmiente mi argumento.

  210. Vuelvo a insistir Jaque, si usted responde a la evidencia con embrollos y falacias estamos perdiendo el tiempo mutuamente. No creo que haya que añadir nada a lo que hemos hablado sobre Putin. Usted prefiere defender la falsedad, es problema suyo. Pero nosotros no estamos para perder el tiempo con tonterías…

  211. De todas formas, no vamos a estar liando estos follones cada vez que gane el Madrid. Este año el Barça ha ganado Liga y Copa, el Atlético la Euroliga y el Madrid la Champions, lo que hay que hacer es felicitar al Madrid, y alabado sea Dios…

  212. Por cierto, hablando de Putin, anteayer tuvo lugar la sesión plenaria del Foro económico, en San Petersburgo que hoy cumpleaños…

    Putin preside la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, preside hoy la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que este año tiene como invitados de honor al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe.
    https://www.efe.com/efe/espana/economia/putin-preside-la-sesion-plenaria-del-foro-economico-de-san-petersburgo/10003-3627457

  213. Yo creo que las elecciones deberían establecerse para el 29 de septiembre que es mi santo, y así tenemos un verano más o menos tranquilo, y con tiempo para todo. Es sábado, pero que más da votar un día que otro…

    Emergencia nacional: ‘El Mundo’ y ‘El País’ exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    El PSOE la lía parda en medio de la guerra civil en Cataluña, Rajoy se cabrea como una mona y la economía se pone de los nervios.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-26/emergencia-nacional-el-mundo-y-el-pais-exigen-a-rajoy-que-convoque-elecciones-ya-1276619411/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

  214. Proby dice:

    El Real Madrid ganó porque mereció ganar.

    El primer gol de Bale fue una maravilla.

    El segundo gol de Bale se debió en parte a un fallo garrafal del portero, pero no fue un churro.

    Hay que ver cómo les escuecen a algunos las victorias del Madrid, coño… 

  215. Proby dice:

    Un patriota español debería alegrarse de que un equipo español le ganara a un equipo inglés. 

    Pero claro, si es el Madrid y no el equipo de los separatistas, la cosa cambia… 

  216. Proby dice:

    Miguel Ángel, 20:03:

    Bien dicho. Este año los tres equipos más grandes de España han ganado algo, así que todos contentos. Alabado sea Dios, y aquí paz y después gloria.