La herencia de Rajoy.

*La próxima sesión del seminario sobre “La posición de España en Europa” tratará de la formación y evolución de un ámbito cultural hispánico a partir del siglo XVI, y su realidad actual. Viernes, en Centro Riojano, a las 19,30

****************

Zapatero dejó una herencia resumible en cuatro puntos básicos, todos ellos punteados de actos realmente infames:

1.-Recuperación de la ETA para convertirla en potencia política. Aznar, utilizando el estado de derecho en este problema por primera vez desde la transición, había llevado a los terroristas etarras al borde del abismo. El rescate de la ETA por ZP se hizo a costa de demoler prácticamente el estado de derecho.

2.–Declaración implícita de soberanía del Parlamento catalán y ampliación no pedida por casi nadie de su autonomía.

3. –Ley de memoria histórica de carácter totalitario, esencialmente falsaria y pro-chekista (ensalzamiento de los asesinos y torturadores del Frente Popular, abandonados por sus jefes y capturados y castigados por los nacionales).

4. –Leyes LGTBI –feministas-abortistas, totalitarias, que pretenden lo nunca visto: regular los sentimientos e implantar el delito de odio…

Estas cuatro grandes medidas significaban pura y simplemente la negación de la democracia, de la libertad y de la misma España. Y fueron aprobadas parlamentariamente por unos partidos una de cuyas señas de identidad más acusadas es la corrupción.  Es decir, se ha tratado de la utilización de la democracia contra la democracia y contra la nación. Esta es una gran experiencia de cómo la demagogia puede degenerar a un país empujándolo hacia el liberticidio, al modo como ocurre en Venezuela, etc.

Los males parecían curables, no obstante, mediante los mecanismos democráticos, cuando Rajoy subió al poder impulsado  por la gravísima crisis económica. Aunque ya cuando estaba en la oposición denuncié (sin el menor eco) que su política iba a ser la contraria y que iba a acabar de pudrir al régimen, millones de personas pusieron sus esperanzas en Rajoy.

Pero el PP de Rajoy en el poder no se ha limitado a seguir en todo la política de ZP, sino que ha conseguido empeorarla y llevar al país a una situación crítica. Las concesiones y financiaciones al separatismo catalán han derivado en el “prusés” cuyo rasgo principal ha sido la radicalización de los separatistas, dedicados a la provocación permanente y a una intensísima política internacional antiespañola. En el interior, una falsa aplicación del famoso artículo 155, ha degenerado en una especie de golpe de estado permanente. En el exterior, nunca España se había convertido en tal objeto de irrisión entre nuestros “amigos y aliados”. Cosa natural, porque un país cuyos gobiernos financian a los separatismos y  engordan la invasión de su territorio en Gibraltar por una potencia “amiga” a la que rinden pleitesía, solo puede suscitar el mayor desprecio y falta de respeto  por todo el mundo.

Los tremendos daños causados al estado de derecho por la “operación rescate” de la ETA, han derivado en una intensificación del separatismo en Vascongadas con alianza ETA-PNV, comienzo de un nuevo “prusés” hacia la secesión. Debe advertirse que la política de vaciamiento del estado en Cataluña y Vascongadas no se ha interrumpido con Rajoy, sino que se ha intensificado, favoreciendo a los separatistas. Y que en las regiones donde gobierna o ha gobernado el PP se sigue la misma política lingüística de los separatistas  contra el español común, elemento esencial de la identidad y unidad española. Mientras intenta imponerse en el conjunto una especie de bilingüismo inglés español, con el primero como lengua superior de cultura.

La ley de memoria histórica no solo no ha sido derogada, sino que de hecho se ha incrementado por el PP en numerosos lugares, llegando alguno de sus alcaldes a fomentar la denuncia para borrar cualquier recuerdo de una gran época de España como fue el franquismo. Esta ley fue en todo momento, y sigue siéndolo,  un instrumento especial para recuperar los odios que hundieron a la república, odios tan queridos por una especie de nuevo frente popular. Es intolerable la falsedad sistemática con que estas gentes reivindican a sus “abuelitos”, pero resulta mucho más abyecta la forma con que el PP escupe en las tumbas de sus padres y abuelos.

Las leyes LGTBI, la promoción del aborto, el ataque a los derechos de la mayoría de la población, tiene gravedad no menor que los anteriores desmanes. La ideología LGTBI es realmente una ideología enferma, creada por mentes reconocidamente insanas. Y sin embargo se ha convertido en la ideología prácticamente oficial de la Unión Europea, practicada en España con particular entusiasmo. Con ZP, esa ideología cobró enorme impulso, que ha continuado, incluso más grave por lo inesperado, con Rajoy.

Hay claves en todo este proceso: ZP premió a la ETA porque su partido comparte algo así como un 80% de ideología con ella. Y dio pasos adelante contra España en Cataluña porque, como decía Julián Marías, “el PSOE tiene una idea negativa de la historia de España” (tan ignorantemente negativa como absurdamente positiva su propio e infame historial). Atacó al franquismo, es decir, a su memoria, porque Franco derrotó brillantemente al PSOE y sus aliados comunistas, separatistas y golpistas. E impuso la ideología LGTBI porque por naturaleza tiende a subvertir los elementos más básicos de la civilización cristiana y occidental.

Aparentemente el PP, el propio Rajoy, no comparte tales cosas. ¿Por qué entonces ha continuado y empeorado tales prácticas? Porque desde hace mucho tiempo carece de otro principio que el de “la economía lo es todo”, el cual le  sirve para asimilarse a cualquier tendencia que vea apropiada para conseguir poder (y dinero, desde luego). . En esa línea no ha vacilado en promover mediáticamente a un grupo tan especialmente siniestro como Podemos, a fin de crear miedo y beneficiarse de él, mientras bloqueaba a VOX, la única alternativa que pese a todo, está despuntando. Así, ZP ha conseguido implantar un régimen de partido ideológicamente único, zapaterista, aunque sus facciones políticas se peleen por los puestos.

Y por eso hay que fundamentar y elaborar una política cuyos puntos principales sean la negación de toda esa política actual, con la que ZP logró desmantelar la democracia.

El hecho indudable es que la herencia de Rajoy consiste en una exacerbación de todos los problemas principales de España:  los separatismos, la pérdida de soberanía, el despotismo LGTBI, la falsificación sistemática del pasado como arma para deformar el presente, etc. Y vemos a este perturbado en medio de este golpe de estado y putrefacción política, hablar tranquilamente de sus logros económicos, por lo demás mediocrísimos e inseguros después de siete años de gestión.  Por todo ello, Rajoy quedará para la historia como el político que ha conseguido empeorar y llevar al límite los males creados por su antecesor.  Es de esperar que el mal, la putrefacción del sistema,  tenga todavía un remedio razonable y no traumático; pero en todo caso debe reconocerse que ha avanzado ya demasiado.

*************

La reconquista y España

*****************

*¿Por qué odian a Putin? Básicamente porque no es de la banda LGTBI-abortista-feminista. Esa repulsiva y mortuoria ideología es la que distingue hoy a la UE, y a España particularmente.

*Hay que entablar y ganar definitivamente la batalla de las ideas a los enemigos de España y de la libertad

*Por un error, anuncié que firmaría en la caseta 301, en lugar de la 206. Sin embargo prácticamente no paré de firmar libros en las dos horas. “La Reconquista y España” va por la segunda edición, apenas salida a librerías.

*Conocer la Reconquista debería ser obligado para todo español. Y un antídoto contra la venenosa denigración de España, tan practicada por los cosmopaletos (que son demasiados hoy)

*Para el feminismo y la ideología LGTBI, el aborto (eliminación de vidas humanas en el seno materno) es en realidad más que un derecho: es lo equivalente a un sacramento católico. Ellas mismas lo decían

*La política española está podrida hasta niveles inadmisibles. Esperemos que VOX no llegue demasiado tarde.

*La repulsiva derecha quiere matar con el olvido a Franco. Pero Franco no morirá en la conciencia de los españoles, porque fue el mejor gobernante de España en al menos dos siglos. La izquierda defiende con falsedad a sus abuelos. La derecha escupe sobre la tumba de los propios.

*Un país cuyos gobiernos fomentan y financian los separatismos, engordan una colonia que invade su territorio (Gibraltar) y rinden pleitesía a la potencia invasora, solo puede ser objeto de irrisión, en la UE y en todas partes.

*Agustí, Gironella o Moix son literariamente muy superiores a la caterva de escritorzuelos que se vienen empeñando en exhibir en catalán su falta de talento

*Se suponía que el PP iba a enmendar los desmanes de ZP. Ha hecho lo contrario: los ha seguido e intensificado. Ya lo advertí cuando Rajoy estaba en la oposición y nadie quería verlo.

*Vino un número considerable de jóvenes a adquirir el libro sobre la reconquista en la Feria del libro. Esto ha bajado bastante la edad media de los interesados, que tradicionalmente estaba entre 35 y 45. Es una buena señal.

*Me preguntan en qué caseta podrán adquirirse mis libros en la Feria, en particular el de la Reconquista: por lo pronto en las casetas de “La Esfera de los libros y en la de Ediciones Encuentro, y supongo que en otras librerías.

*****************

La Reconquista, la idea de España  y el mito de Al Ándalus: https://www.youtube.com/watch?v=1dhPYJimk7A&t=562s

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

237 Respuestas a La herencia de Rajoy.

  1. jaquejaque dice:

    jaquejaque dice:
    27 mayo, 2018 a las 19:34
     

    Se mete a psicoanalista Moa revelando los motivos secretos de quienes no gustan del sátrapa ruso…¿No se le ha ocurrido pensar que no nos gustan ni su pasado en el KGB, ni sus envenenamientos, ni su persecución de disidentes, ni su autoritarismo, ni su militarismo.
    Y es de risa que le atribuya antipatías por un imaginario antiabortismo a quien preside con mano de hierro uno de los países más abortistas del mundo y que podría en un santiamén dictar leyes provida con más facilidad que ningún otro gobernante de una democracia “degenerada”.
    Ahora resulta que Putin va a ser uno de los pastorcillos de Fátima.

     

  2. ramosov dice:

    Un pastorcillo de Fátima… jajaja. Qué bueno, qué gracia tiene. Si fuera eso la otan habría invadido ya Rusia. En Rusia gustan de siempre de tener dirigentes fuertes, con cierto autoritarismo. No se conciben de otro modo. Si supieran cómo es Rajoy por ejemplo, se quedarían con la boca abierta. Y Rajoy soltó el otro día que estaba claro que el nivel de la vida política en España era muy alto, y todo porque estaba sacando los presupuestos. Y al día siguiente le meten una moción de censura. Jojojo. Espero que su partido quede dinamitado y sin voto alguno, y que sus actuales votantes se fueran todos repartidos entre ciudadanos y vox.

  3. Pío Moa dice:

    “Se mete a psicoanalista Moa revelando los motivos secretos de quienes no gustan del sátrapa ruso…¿No se le ha ocurrido pensar que no nos gustan ni su pasado en el KGB, ni sus envenenamientos, ni su persecución de disidentes, ni su autoritarismo, ni su militarismo”

      Nuestro llanito cantamañanas no entiende de psicoanálisis ni de nada. La razón del odio a Putin no es en modo alguno asunto “psicoanalista”, sino político. Los abortistas LGTBI-feministas (prácticamente hoy doctrina oficial de la UE y hasta hace poco de Usa), que casualmente inventaron lo de las armas de destrucción masiva, los gases de Siria, lo de Gadafi, (o el Maine, por lo que nos toca), causantes de increíbles sufrimientos para millones de personas,  se han inventado un montón de basura contra Putin, haciéndose los honrados y demócratas. Jaque, tan honrado y demócrata como ellos, hace como  que se lo cree (hasta puede que lo crea de verdad, porque es así de necio, según se empeña en demostrarnos). Como buen llanito, oficia de agente de propaganda de esos ejemplares genocidas.   .

  4. Pío Moa dice:

     Por qué  Putin tiene razón:

    Para entender a Putin conviene entender antes a la Clinton. Esta señora representa precisamente la política abortista (hasta los nueve meses), radicalmente anticristiana, homosexista,  imperialista so pretexto de extender la democracia, y extremadamente belicista. Representa la política que ha llevado a convertir a Afganistán, Irak, Libia, Siria o Egipto en auténticos caos de guerras civiles realmente brutales, auge de regímenes de pesadilla como el estado islámico,  golpe militar para salvar in extremis la situación en Egipto. Y representa, incluso por encima de ello, la policía de cerco y acoso a Rusia. La Clinton está convencida, como ella misma  ha explicado,  que Usa debe marcar la línea al resto del mundo en el siglo XXI, tal como lo ha hecho desde la segunda mitad del XX (durante 45 años en rivalidad con la URSS).  La cosa puede quedar más clara  en relación con el caso sirio. Usa y la UE han apoyado y fomentado la desestabilización del régimen de Asad, como hicieron con otros regímenes, so pretexto de que era “un dictador”, como si no hubiera otros y mucho más dañinos (este al menos mantenía a Siria en orden y en paz, con prosperidad creciente). Intervinieron de manera pirata, injiriéndose en los asuntos internos de otro país reconocido en la ONU, para impulsar a unos supuestos demócratas degolladores. Con la ilusión, además, de que así quizá hicieran caer a Irán, un régimen fundamentalista que debe su fundación en gran medida a Usa. Por el contrario, Rusia actúa en Siria de manera perfectamente legal, a petición del gobierno legal y reconocido en la ONU. ¿Se entiende la diferencia? 

      Putin ha hecho bastantes declaraciones acertadas: “No perseguimos a  los homosexuales, pero a los niños hay que dejarlos en paz”, se opone a la abyecta política homosexista, cada vez más totalitaria, al abortismo, defiende el cristianismo, no admite un multiculturalismo destructor de la cultura europea, precisamente, etc. En otras palabras, representa justamente lo contrario de la Clinton.

     Es bastante lógico que algunos países del entorno ruso, como Finlandia, países Bálticos, Polonia, etc. sientan una desconfianza ancestral ante el imperialismo ruso y soviético, del que han sido víctimas tantas veces. Sin embargo el imperialismo ruso tiene hoy pocas bases para desarrollarse. Rusia es un país envejecido, que pierde población, su población es menos de la mitad que la de Usa, y un tercio de la de la UE. Sus presupuestos militares son solo una pequeña fracción de los useños, y solo los de Inglaterra y Francia ya superan a los rusos. La propaganda de la OTAN, directa o encubierta, insiste mucho sobre las avanzadas armas rusas, pero esto se parece a la política de Inglaterra a principios del siglo XX alarmando, en falso, de que Alemania estaba a punto de conseguir una flota pareja a la  inglesa. Con Putin la economía rusa ha superado el marasmo, inducido casualmente por el Banco Mundial y el FMI, de la época de Yeltsin, pero sigue siendo una economía débil y vulnerable. Las posibles apetencias imperiales de Rusia parecen, una vez examinadas las relaciones de fuerza reales, muy poco amenazantes, al menos por un tiempo.

        Sin embargo, desde el derrumbe de la URSS, puede decirse que la política de la OTAN ha consistido en acosar a Rusia y cercarla de bases militares. La OTAN engañó a Gorbachof dándole a entender que no se extendería a los países ex satélites de la Unión Soviética, pero lo que ha hecho ha sido exactamente lo contrario. La culminación de esa estrategia consistió en derribar al gobierno proruso de Ucrania mediante la táctica de las “primaveras árabes”, como primer paso para extender allí la OTAN. En este punto, Rusia reaccionó recuperando Crimea y señalando: “Queremos que la OTAN venga de visita a Sebastopol, no que nosotros tengamos que ir a visitar a la OTAN en Sebastopol”.  Los sucesos de Crimea colmaron el vaso. En este país existe una masa de población prorrusa y otra muy antirrusa, en la que se apoyarían la tendencias expansionistas de la UE y la OTAN, y ello ha dado lugar a una guerra civil localizada, en la que Rusia ha apoyado, lógicamente, a los suyos. Sin la “primavera ucraniana”, promovida, al igual que la “primavera siria” y otras, por Usa y la UE, no  se habrían ocasionado los problemas actuales. Y la Clinton es de lo más “primaveral”.

       Putin ha venido a decir, respondiendo a un periodista de la BBC: “¿Cómo  pueden acusarnos de agredir y amenazar a la OTAN y la UE, cuando nuestros presupuestos militares son por comparación muy modestos, y cuando solo tenemos dos bases en el exterior, mientras que la OTAN tiene decenas de ellas rodeando a Rusia?”.

        Para crear ambiente y opinión internacional contra Rusia, la propaganda de la OTAN y la UE insiste en que Putin es un “autócrata”, un “nuevo zar”, en que no es un demócrata, etc. La realidad es que, si lo medimos por su popularidad, Putin es más demócrata, es decir,  tiene más apoyo popular, que los gobernantes occidentales, y que  por ello no necesita falsificar las elecciones. Una popularidad basada en algo sólido:  el orden y prosperidad logradas desde el período de Yeltsin, y en su defensa de los intereses nacionales rusos. También ha señalado Putin, en referencia a la situación que se viene creando, que “No queremos una democracia como la que han llevado a Irak”. Desde luego, el  ruso no es un gobernante blando ni un demócrata modélico, y se le han achacado medidas ilegales contra sus contrincantes, dominio de los medios de masas, favoritismos, quizá el asesinato de alguna persona molesta, etc. Pero si nos ponemos en plan purista, acabamos de ver cómo en Usa los medios de masas así como el gran dinero  han estado casi absolutamente a favor de la Clinton, cómo Trump ha denunciado fraudes electorales, etc.  En la UE se va imponiendo una corriente totalitaria que penaliza la libertad de conciencia y la libertad de expresión si vulneran los privilegios homosexistas o abortistas. En España existe lo que podríamos llamar una democracia antidemocrática. Etc. En una conferencia con los líderes de la UE, Putin le dijo: “Ustedes son muy aficionados a darnos lecciones de democracia que ustedes mismos no siguen”. Cito de memoria pero vino a ser algo así.   

     

       Lógicamente, debemos preguntarnos a qué responde la agresiva política de  la OTAN hacia Rusia. Creo que responde a dos concepciones estratégicas. La primera es que Rusia es una potencia débil (aunque tiene un arsenal nuclear muy a tener en cuenta) y hay que aprovechar la situación. Y en segundo lugar a un designio, también denunciado por Putin, de trocear a Rusia, en particular a Siberia, para adueñarse de sus enormes reservas de materias primas. Un plan en el que podría llegar a interesarse también China, otro punto débil de Rusia. Desde la caída de la URSS, los gobiernos useños y a sus órdenes los de la UE, se han aficionado a intervenir en los asuntos internos de otros países, a vulnerar la legalidad internacional, a promover guerras civiles… Los resultados (costosísimas derrotas en Afganistán, Irán, Libia, feroz guerra civil en Siria, auge del islamismo radical, masiva llegada de supuestos refugiados a la UE, golpe militar en Egipto, tensiones crecientes en Europa, etc.) debieran advertir a los Clinton y similares de los peligros de tales políticas. Hoy por hoy, es Putin quien tiene razón.

  5. Si hablamos de crímenes echemos un vistazo a la trayectoria de los Clinton…
    https://www.youtube.com/watch?v=ZxzgSegqh1o&t=32s

  6. JL, nos recuerda la cantidad de testigos fallecidos entorno al asesinato del presidente Kennedy, yo para ilustrar lo que estoy hablando les pongo el último audio en ivoox sobre un programa de Cuarto Milenio que se realizó esta temporada. Esto es más que nada para que vean que estos de los asesinatos no es una exclusiva, ni de Rusia ni de Putin…
    https://www.ivoox.com/cuarto-milenio-19-11-2017-13×12-jfk-dossier-secreto-audios-mp3_rf_22165296_1.html

  7. Manolo dice:

    No hubo ni una bandera de España en la celebración del Real Madrid.

    https://www.mediterraneodigital.com

  8. jaquejaque dice:

    Vaya ristra de sandeces e irrelevancias de Moa. Otra vez.
    Los abortistas contra Putin…ese eminente provida.
    Lo del Maine ya me supera. Sabe dios a cuento de que lo nombra.
    Todo falso Moa sin duda. Putin es una pobre victima que no se mete con nadie ni de dentro ni de fuera de Rusia.

  9. Pío Moa dice:

    Creo que hay una veta de sadismo en la personalidad de D. Jaque. Basta ver cómo justifica el genocidio de la Gran Hambruna o su indiferencia ante la miseria de los rusos en época de Yeltsin y su odio a Putin por haberlos sacado de ella. O su indiferencia hacia los millones de víctimas de la política de los gobiernos LGTBI y su acuerdo con tales agresiones, que intenta achacar a Putin. O su gusto por las agresiones cubiertas por mentiras, desde la del Maine a la de los gases de Asad o en envenenamiento del doble espía (por cierto, ha caído el silencio informativo sobre el asunto). O su complacencia con Gibraltar y sus efectos corruptores sobre España…

       Putin es el agredido, no el agresor. Y no promueve el aborto, como se promueve en los países LGTBI. Simplemente en Rusia es una herencia que no se puede sacudir de un golpe. En los países LGTBI el aborto se promueve muy activamente. Es un “derecho” y ¿qué son los derechos si no se practican?

  10. Pío Moa dice:

    El sádico Jaque…

  11. Hegemon dice:

    Una sarta de mentiras y estupideces que nadie se cree, salvo los bovinos occidentales:

    No se le ha ocurrido pensar que no nos gustan ni su pasado en el KGB, ni sus envenenamientos, ni su persecución de disidentes, ni su autoritarismo, ni su militarismo.

    Como si otros líderes que tanto gustan a los bovinos no tuvieran peor pasado que Putin (La Clinton, entre otras muchas). Los envenenamientos son crímenes menores, si son ciertos, que los bombardeos americanos a Iran e Irak desde Clinton o el asalto de Thatcher en Gibraltar que asesinó a miembros del IRA: “Si, yo dispar´”. ¿Persecución a disidentes como los políticos presos de Cataluña en España? ¿Autoritarismo con un 70% de apoyo electoral? ¿No han visto la seudodemocracia española y el totalitarismo antiespañol?¿Militarismo con la OTAN enfrente? Vamos…….el Jaque se cree que somos los niños indefensos con los que trata. 

  12. Hegemon dice:

    En España se necesita un Putin. 

  13. Hegemon dice:

    Dice Manolo:

    No hubo ni una bandera de España en la celebración del Real Madrid.

    Y al comprobarlo lo primero que me encuentro es esto:

    https://www.larazon.es/local/madrid/la-celebracion-del-real-madrid-provocara-cortes-de-trafico-desde-las-16-00-OK18477898

    Y si ves las miles de fotos de la celebración, las banderas de España abundan más que cuando ganan otros equipos. Bien es cierto que eso casi nunca pasa. Que ganen otros equipos, digo. 

    ¿Por qué odian tanto al Madrid? Porque es una de las marcas que más y mejor representan a España. 

  14. Manolo dice:

    Hegemon, no me referia a que no hubiera banderas de España entre los aficionados. Me referia a la foto del equipo en el propio campo en Kiev donde aparecian los jugadores con varias banderas de comunidades autonomas y los jugadores extranjeros con las banderas de sus paises. Pero no había ninguna bandera española. Yo no odio al Real Madrid porque soy seguidor suyo. 

  15. Hegemon dice:

    Más banderas de España entre las del Real Madrid:

    https://as.com/futbol/2018/05/27/champions/1527436818_832934.html

  16. Hegemon dice:

    Y si se fijan, la enseña del Madrid que se pone a la Cibeles lleva la BANDERA DE ESPAÑA. 

  17. Manolo dice:

    Y otra vez, que me estoy refiriendo a la celebraciøn del equipo en Kiev, que es la que se ve en todo el mundo. Entiendo que los jugadores en ese momento de alegría y un poco caótico  puedan no caer en lo de la bandera de España pero alguien en el Real Madrid tenía que haberse dado cuenta y haber puesto una bandera española para que saliera en la foto, precisamente por eso, porque el Real Madrid es un equipo español.

  18. Hegemon dice:

    Lo que se vio en Kiev y por lo tanto en todo el mundo fue ganar a un equipo español el cual estaba apoyado por una afición que llenó todo el estadio de banderas españolas. Dejémonos de monsergas. El Real Madrid se identifica con España más que muchas otras cosas. 

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Todo está monserga en realidad viene de considerar equipos españoles, ingléses, alemanes … A los equipos de fútbol, cuando son conglomerados deportivos y empresariales de numerosos paises. 
    Sin ir más lejos, los tres goles los meten extranjeros, el portero es extranjero, el entrenador también, las estrellas ( las masmimportantes) los centrocampistas casi también, los patrocinadores muchos también…
    El Real Madrid llegó a jugar, no hace demasiado con dos o tres nacionales. 
    Y lo mismo se puede decir, por supuesto, del resto de equipos punteros, Barcelona, Manchester, Bayern, Chelsea, PSG, etc…

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Curiosamente, el Barca del idependentista Guardiola llegó a jugar con diez canteranos y siete u ocho españoles. 
    Mientras el espsñol Real Madrid jugaba con dos o tres rspañoles. 
    Las paradojas del fútbol don siempre fascinantes. Aunque no sesi algún equipo inglés llegó a jugar sin ingleses…

  21. Lo que hay que hacer es felicitar al Madrid, por sus tres triunfos consecutivos en la Champions League, y nada más. Pasaremos el verano como podamos…

  22. Manolo dice:

    Hace años esto no era asi porque habia un maximo de extranjeros que podian estar en un equipo pero cuando se hizo la distinción entre jugadores comunitarios, que no contaban como extranjeros, y extranjeros del resto del mundo, empezo a ocurrir este tipo de cosas. Parece que todo apunta a que lo que quieren conseguir al final es una liga europea, donde participen los mejores equipos.

  23. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya estupidez la de Risto!!  Si él, precisamente él le da una importancia nula a las nacionalidades y procedencias, ¿que cojones le importa si en el Madrid juegan 10 extranjeros y 1 nacional? Él no reconoce nacionalidades, todos juegan para un mismo equipo de capital español, con sede en Madrid, capital de España, cuyos aficionados se sienten españoles, menos los que son del Madrid repartidos por todo el mundo como Argelia, Irán, Usa, México, China, Venezuela, etc… Ganó un equipo español como cuando gana el Barcelona en el que juega uno de los mejroes jugadores del mundo que es argentino, yque a pesar de los tractorios,  sigue siendo español. 

  24. Yo espero que no lo consigan Manolo, y que se vuelva a los orígenes. A mí me parece que la Liga sería más apasionante si todos los clubes, hicieran como el Athletic Club, que sólo emplea jugadores de la tierra. O al menos, que hubiera una limitación mayor de la que hay. Yo sí apostaría por una Liga Ibérica, con: Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa, etc. E incluso el norte de África como en el pasado que el Atlético Tetuán llegó a jugar en la máxima categoría…

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Pues nada oiga: cuando el Real Madrid tenga un presidente chino o árabe, y los 22 jugadores sean extranjeros y todo el dinero lo proporcionen patrocinadores árabes, no pasará nada porque el Real Madrid llevará una banderita cosidaen la camisetita ( hecha en China). 
    Aunque por el tono testicular de la respuesta,hay que ver cómo le molesta el tema…

  26. Yo creo que debería de haber una identificación mayor de la procedencia de los jugadores con los clubes, y un reparto más equilibrado de los dineros del fútbol para que pudiese ganar la Liga cualquiera…

  27. Historiadoradomicilio dice:

    De todas formas, es un absurdo que el Madrid,el Barcelona compitan con el Levante o el Numancia oel Huesca. A día de hoy, eso ya no tiene ningún sentido. Con la diferencia de presupuesto que hay la competición es casi residual. En un buen día, le meten cinco a cualquiera. 

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Por otro lado, Manolo el tema de las nacionalizaciones deportivas es también otro cachondeo bárbaro. La Rusia de Fútbol Sala, ( no es por meter a Putin ahora) llegó a jugar con ocho jugadores o más brasileños nacionalizados,ycreo que también Italia hizo algo parecido. 

  29. Manolo dice:

    Por cierto hoy juega Nadal su primer partido en Paris en esta edición de Roland Garros. Nadal es otro embajador de España en el mundo, como el Real Madrid. Esperemos que gane su 11 Roland Garros.

  30. Roland Garros es algo parecido al Madrid, aunque nos pese el mejor torneo de tenis del mundo, porque es en tierra batida, la superficie de los españoles. Y es uno de los pocos sitios donde me gustaría ir antes de morir, pero eso sólo será posible si el Señor me bendice, porque si voy será en primera clase…

  31. Hegemon dice:

    De todas formas, es un absurdo que el Madrid,el Barcelona compitan con el Levante o el Numancia oel Huesca. A día de hoy, eso ya no tiene ningún sentido. Con la diferencia de presupuesto que hay la competición es casi residual. En un buen día, le meten cinco a cualquiera. 

    Además de en lo demás, de fútbol tampoco tiene ni pu. idea. Como si el Numancia o el Levante no han ganado ya a Real Madrid o Barça. Precisamente fue el Levante el que le quitó la imbatibilidad al Barça en esta liga. 

    Por otra parte se confirma el supremacismo y el elitismo del nazi Risto. Aquellos que no estén a la altura y sean inferiores que se aparten. No tienen derecho a competir en una liga. Por eso la española es la más difícil. 

    Pero Risto sigue en su linea cobardona. Si no eres superior numéricamente no tiene ns nada que hacer, pro eso en Vietnam ganó Usa, o en otras guerras ganó siempre el superior y el más poderoso. En fin. Que seguimos con el supremacismo del nazi Risto. 

  32. Hegemon dice:

    De todas maneras, lo que no tiene sentido es lo de estos dos estafadores morales e ideológicos:

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-05-28/los-morancos-parodian-la-compra-del-chale-de-iglesias-y-montero-6065135.html

  33. Manolo dice:

    Ya que estamod con el tenis, habia leido por ahí que a lo mejor el Master 1000 de Madrid lo trasladaban a Berlin por problemas entre los organizadores del torneo y la alcaldía de Madrid.

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Precisamente puse el Levante por ello. También el Numancia ganó al Barca de Guardiola y el Mallorca le metió 5 al Madrid de Del Bosque. 
    Peeo eso no cambia el hecho de que,cada liga, ambos equipos consideran una debacle perder un par de partidos seguidos. 

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Si, seguramente lo suela gente quiere ver a escala mundial es un Madrid Huesca y no un Madrid Manchester Utd, o un Barca PSg. La idea de que jueguen contra el Sporting o el Leganés esmucho más atactatra, donde va a parar. 
    Por lo demás, que un negacionista proterrorists me llame nazi lo considero divertido

  36. Hegemon dice:

    Si seguimos el razonamiento de algunos, el ejercito alemán en la IIGM no estaban formados sólo por alemanes, había letones, españoles, italianos, rumanos, franceses, croatas, ucranainos, noruegos, etc…..Es inapropiado hablar del ejército alemán o nazi. ¿No?

  37. Hegemon dice:

    Para divertida la explicación, que nunca se ha dado, que ofrecen los nazis como tú a la hora de probar que un feto deja de ser una amasijo de células para pasar a ser un Ser Humano. Eso es un misterio trascendental. A ver si nos lo explicas y deja de ser divertido. 

  38. Sí, pero Hegemon. Podemos decir que un porcentaje elevadísimo de la Wehrmacht eran alemanes. Nadie discute que puedan existir excepciones, pero no puede ser que la mayoría sean ajenos a la región, e incluso extranjeros. Pero bueno, esto es sólo una opinión, y el fútbol no es más que un deporte, o casi un espectáculo…

  39. Hegemon dice:

    En la Copa del Rey cuando en el sorteo a un Leganés (que eliminó a todo un Madrid esta temporada) o un Numancia o un Alcorcón les toca jugar contra el Barça o contra el Madrid, se ponen muy contentos. Gritan y chillan de felicidad. El supremacista y nazi Risto les quiere quitar esa ilusión. Esa mierda de equipos inferiores que juegen en su nivel. Eso nos quiere decir el del “tumor” a extirpar. 

  40. Pío Moa dice:

     

    Le recibieron la noche, un alumbrado público tristón, las acacias de hojas sucias por los muchos días sin lluvia, y los colores variopintos de los coches aparcados. Alguna figura aislada y oscura caminaba apresurada por la acera, delante de él; no había tráfico y las tiendas y bares estaban aún cerrados. Oyó unos maullidos furiosos de gatos peleándose y miró distraídamente sin localizarlos. Enseguida cesaron. Alguna que otra ventana se iluminaba. La sensación general era de calma: casi todo el mundo, casi todo, dormía aún, como si estuviera muerto y a punto de volver a la vida. “¿Volvería a la vida?”, pensó, “¿Qué garantía había de ello…?”. Y sin embargo estaba seguro. “Es la costumbre, nada más. Y aquí estoy yo…Claro que si un día nadie despertase no habría quien lo notara. Y si nadie lo notaba, ¿qué…? ¿Qué de qué? ¿No existiría el mundo? Si no hay consciencia del mundo, ¿hay mundo? Sí, claro. ¿Claro? Pero ¿para quién existiría? ¿Para Dios?… Un mundo sin consciencia de él no tendría sentido. Existiría, pero sin sentido… ¿O somos la consciencia del mundo, la consciencia que el propio mundo se ha dado? ¿Y por qué habrá querido dársela? ¿Para sentir su propia existencia? ¿Para entenderla? ¡Ideas absurdas!  Pero ¿por qué absurdas?”.  

     

  41. Eso no, la Copa debería enfrentar a todos contra todos, y a un solo partido en casa del club que la suerte designe como la FA Cup inglesa. Por una vez, y sin que sirve de presidente “copiaría” el formato de los ingleses, pero a fin de cuentas, ellos inventaron el fútbol… Y entonces haría una primera división de dieciséis equipos, del que sólo descenderían dos. Y una segunda división con dos grupos de otros 16 equipos, de los que ascenderían solamente el campeón de cada grupo, o sea dos equipos. Y entonces la segunda división pasaría a constar de 32 equipos. Y Luego una tercera división con cuatro grupos de veinte equipos, de los que ascenderían a los dos grupos de segundo, sólo el campeón. O sea cuatro equipos, dos en un grupo, y otros dos en el otro. Porque en el fútbol sólo debería ser premiado el ganador… Eso harían 128 equipos profesionales que se podían enfrentar perfectamente en eliminatorias para la Copa. Irían quedando: 128/64/32/16/8/4/2 y por fin el campeón…

  42. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-05-27/luis-miguel-su-madre-desaparecida-y-las-orgias-que-montaba-el-padre-1276619377/?utm_source=2&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular.
    Este art. con un titular exagerado resume la vida, un poco azarosa es verdad, es Luis Miguel (el excelente y conocido cantante mexicano) que renace como el ave fenix de sus incontables problemas de todo tipo, Gloria a este magnifico cantante y gloria a Mexico ( y a todos nosotros) que da unos hijos tan interesantes y esplendidos…..como cantantes y seres humanos…..

  43. NIKITO dice:

    MA pues (son un futbolero desde que tengo el uso de la razón) lo que propones no esta nada mal, y presupones y yo creo que con razón, que subiría el nivel de todos los equipos de la organzación que propones….que si no recuedo mal por los sesenta y setenta era parecida….respecto a la Copa del Rey se jugaría (lo propongo yo) no en el campo que produzca el sorteo sino en el del equipo de menor nivel (que creo es el sistema ingles) para que así sea más exigente para los mejores….      

  44. Manolo dice:

    Lo de que los ingleses inventaron el futból es como lo de la imprenta y Gutenberg. Ni Gutenber inventó la imprenta ni los ingleses el futból. Los ingleses definieron, por decirlo de alguna forma, las reglas de lo que desde hace muy poco tiempo entendemos como futbol. Juegos similares al futbol han existido en múltiples culturas a lo largo de la historia. 

  45. No, no en el campo que designe el sorteo. Porque hay un doble aliciente. Si se juega en el equipo del débil, se produce una buena recaudación, pero jugar en un Santiago Bernabéu para un equipo más pequeño es una experiencia para toda la vida. Y que decida la suerte. Así es la FA Cup…

    La clave está en buscar la manera de que haya más competitividad entre clubes, y que la Liga la puedan ganar un ramillete de equipos mayor al actual. ¿Cuántos pueden ganar la liga hoy en día? Madrid, Barça, Atlético… Y para de contar. Esto no puede ser. La consecución del campeonato no debe ir vinculada únicamente a los dineros, sino también a la buena gestión integral, pero sobre todo deportivo de los equipos. De manera que pueda ganar la Liga un Celta de Vigo, en honor a nuestro anfitrión… De hecho el Deportivo de la Coruña ganó un campeonato, aunque a base de dineros, dicho sea de paso.

  46. Manolo dice:

    Además, los formatos actuales de la copa de Europa ( la Champions) hace que haya menos interés por ganar las ligas nacionales. Poe ejemp!o creo que de la liga española los cuatro primeros van a la Champions, donde además está el dinero, por lo que quedar entre los cuatro primeros es el objetivo de los mejores de la liga de España. Con el formato antiguo era necesario ganar la liga española (o quedar segundo si se daba el caso de que el campeon de Europa del año anterior tambien habia ganado la liga del año actual) para poder participar en la copa de Europa. 

  47. 722: en Asturias tiene lugar la batalla de Covadonga entre las tropas musulmanas y las del levantamiento astur-godo iniciado en el 718, encabezadas por Pelayo. Es considerada el nacimiento del Reino de Asturias y la primera derrota significativa del Islam en Europa.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Covadonga

  48. NIKITO dice:

    Pero MA jugar en un Santiago Bernabeu semi vacío…..entonces es preferible la doble vuelta….jugandose el primer partido en el de menor nivel….que por la cantidad de equipos es admisible……

  49. jaquejaque dice:

    Venga Moa ahora sádico jaque porque está contra Putin. Ese pobre chico que guia al rebaño de rusos como el buen pastor. Que aunque tiene todo el poder no puede cambiar ni una coma en sus leyes abortistas porque son una herencia!!!! Ya sabemos que a hetencia regalada no le mires el diente.
    Como cada lunes me saca una hambruna nueva no voy a dar abasto. Seguro que Moa no dormia cuando mandaba Yesltsin pensando en los rusos.Es usted un payaso sin gracia

  50. Manolo dice:

    Igual pasaba con los campeones de copa de cada pais. Estos jugaban otra competiciøn muy prestigiosa que era la Recopa de Europa. La otra competición de la copa de la UEFA la jugaban los mejores equipos de cada liga que no habian sido campeones de su liga. La Champion actual se parece mas bien a la copa de la UEFA antigua.

  51. NIKITO dice:

    Manolo el formato actual de la Liga de Campeones está bien….lo que propones que era el anterior formato se puede producir lo que ha pasado con la Española este año ….. que debido a la superioridad del Barcelona la liga pierde todo interes…..y sin embargo en este sistema se mantine porque hay que saber quienes pueden ser los siguinetes tres…..es más el interés estaba en que el madrid estuvieran entre ellos (los tres)….

  52. Yo creo que la Champions, sólo debían de jugarlas los equipos campeones, tanto de Liga como de Copa. Y luego otra competición estilo UEFA, para el resto de formaciones…

  53. La mayoría de responsables políticos tienen cadáveres en el armario. Y con esto no estoy dando como cierto que Putin los tenga, ni que los tenga nadie. Simplemente la política exige que se pague un precio, y a veces ese precio es el más alto posible. Pero no lo comprenderá Jaque² porque su pequeño cerebro tiene forma de cubo, o sea cuadrado. Y además, porque no le da la gana de entenderlo, o sea, no quiere. Él se limita a lanzar sus consignas, y a ver si puede soliviantar el avispero, y hay una catarata de insultos, para que luego pueda decir que el blog es basura. Es lo que hacen esos países que el defiende, que primero bloquean económicamente a terceros países, y luego les acusan de que sus economías son un desastre, y que deben o dejan de deber. Es la típica hipocresía británica, y la mala leche de toda la vida…

  54. NIKITO dice:

    Hay dos competiciones Europeas….pero no conozco bien la de la UEFA por llamarla que es la segunda….que este año la ha ganado el Atletico…(por cierto un hito histórico) que debía ser celebrado de alguna manera…..(por ejemplo con la presencia institucional del Atletico en la Almudena junto al Madrid, por cierto hecho que creo inédito me parece, achacable al interes de Florentino)…esta competición …la segunda….creo que admite la presencia del ganador de la Copa del Rey más  los dos siguientes (el quinto y el sexto e las distintas ligas) a los que se añaden los descartados de las liguillas previas de las ligas  campeones ….
    Por lo que veo no es interesante (al menos de momento) una liga europea de Futbol…..porque la Europea de Baloncesto se ha convertido en un batiburrillo que no hay nadie que la entienda…..incluyento que hay una doble liga europea me parece….         

  55. jaquejaque dice:

    Hegemon dale gracias a Thatcher de que se cargara a aquellos asesinos del IRA. Se iban a cargar a quien se pusiera al alcance de sus bombas, como llevaban años haciendo en Irlanda del Norte, sin importarles un comino que fuesen gibraltareños o trabajadores o turistas españoles. O sea, podias haber sido tú una de sus víctimas si te hubiese dado por ir alli con tu bandera española.
    Cuando yo vivía en Londres hubo varios atentados del IRA. Uno de ellos mató a muchos componentes de una banda militar que tocaba en Regent,s Park en un kiosco junto al que yo habia paseado con mi mujer y mi hija recientemente. Vivencias así, en las que sientes de cerca que no eres nadie, ni tus seres queridos, para los terroristas, te inmunizan contra cualquier demagogia politica que los justifique.

  56. NIKITO dice:

    majadero el jefe y majadero su rebaño……..El jaque empieza su semana a todo tren…..

  57. Hegemon dice:

    Y lo compars con que Thatcher ordenara matar a unos terroristas del IRA que iban a asesinar a muchos inocentes civiles, incluidos trabajadores ESPAÑOLES, en Gibraltar.

    Lo de Putin no está probado y por lo que se puede ver, es cosa de los servicios secretos occidentales. Lo de Thatcher lo admitió ella misma. Pero como el crimen lo perpetró uno de sus amos británicos, lo aplaude. Este es Juan Campos Calvo Sotelo. 

  58. Alberto GT dice:

    Twngo examen. Les pido que recen porque me salga bien.

  59. NIKITO dice:

    el jaque e historias MA juegan a la contra nada más……como el sabio…..de Hortaleza…..

  60. Hegemon dice:

    Hegemon dale gracias a Thatcher de que se cargara a aquellos asesinos del IRA. Se iban a cargar a quien se pusiera al alcance de sus bombas, como llevaban años haciendo en Irlanda del Norte, sin importarles un comino que fuesen gibraltareños o trabajadores o turistas españoles.

    Que gracioso el chaval. Agradecer a Thatcher que por oKupar Gibraltar puso en peligro a los españoles por los ataque del IRA. Y no sólo por el IRA, durante toda la Guerra Fría y ahora mismo, los misiles de la URSS y ahora los de Putin miran para España pro culpa de Gibraltar Y con razón. Y dice el lacayo que hay que agradecerle a Thatcher que estemos en el punto de mira. Más ridículo no puede hacer. 

  61. Manuel Valls: «Todo esto es culpa vuestra»

    Manuel Valls había acudido a la cena a explicar su proyecto para Barcelona, pero se levantó y se marchó sin tomar café. 

    Valls había acudido a la cena, tal como se le pidió, a explicar sus ideas y su proyecto para Barcelona, pero fue constantemente interrumpido por los asistentes, que le reprochaban su eventual implicación con Ciudadanos y se quejaban de la supuesta falta de capacidad de diálogo del Gobierno. «Os habéis pasado el aperitivo despotricando de los independentistas, y ahora que trato de explicaros lo que quiero hacer os quejáis del Gobierno y de España. Os quejáis de todo pero no habéis hecho nada. Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos».

    http://www.abc.es/espana/abci-todo-esto-culpa-vuestra-201805280109_noticia.html

  62. NIKITO dice:

    Pues Alberto te atenderemos en los rezos…pero tu estudia……porque entonces el Seños no nos hace caso….

  63. Hegemon dice:

    Sólo falta que salga el llanito lacayo exigiendo agradecer a los británicos que den cobertura a la ETA en su graciosa BBC o que hayan apoyado a la banda terrorista de la ETA todo este tiempo. 

  64. A Cataluña la están crucificando
    La playa de Mataró llena de simbología separatista, pero la policía detiene a quien pretendía retirarla. Apedrean el domicilio del concejal de C’s Miguel Ángel Bastenier. Los separatistas difunden la identidad de la persona que retiraba cruces amarillas en Llafranc. Esta es la Cataluña protegida por Rajoy y el resto de bandoleros.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/Cataluna-crucificando_0_1139586411.html

  65. jaquejaque dice:

    Hablas de lo que yo no hablo mamonazo. El punto de mirs y no se que historias ajenas al caso.Que Thatcher o sus policias mataron a varios asesinos del IRA que planeaban de forma inminentes asesinar inocentes en Gibraltar es un hecho.
    Es el hecho que se comenta. Tienes algo que decir sobre ese hecho babosón?

  66. Alberto GT dice:

    Tatcher ODIABA España. Celebró la victoria de las Malvinas um 12 de octubre, y regaló a Pinochet un plato de la derrota de la Armada Invencible.

  67. Pío Moa dice:

    Ya que D. Jaque va de psiquiatra o algo así por la vida, debería revisar sus tendencias sádicas. Sobre todo las referentes a niños. Una verdadera multitud de niños ha sido víctima de los inventores de las armas de destrucción masiva, de los gases de Asad, del envenenamiento de Skipal, etc. Piense en eso, que es infinitamente más grave que todo lo que haya podido hacer el IRA. Piense en la miseria de la que ha sacado a los rusos  el máximo malvado Putin, miseria que a él no le dice nada, sospecho que desearía que continuase, como los gobiernos LGTBI. Si continuase, pero con un poder LGTBI, entonces estarían contentos.

  68. Alberto GT dice:

    Critico a Putin, vale. Pero reconozco que en muertos wn wl armario la Clinton y Obama tienen una puntuación muy alta.

  69. jaquejaque dice:

    Por qué no das tu nombte real cobatde como hice yo?
    Ya sabes por cosas que te han borrado que tienes que frenar tu patológica tendencis al insulto si pones nombres reales.Si supieses el nombre real de historiador no podrías llamarle nazi como haces cuando tú eres uno de los nazis negacionistas de este blog

  70. El comentario de Alberto sobre que Putin invadió Crimea, después de todo lo que hemos hablado, es intolerable. Desde luego, yo no lo toleraría… A veces comprendo a otros compañeros que se marcharon del blog, huyendo de gente como esta…

  71. jaquejaque dice:

    Ya Moa ya. Los aviones de Putin y Asad no matan niños en Siria. Los terroristas islamistas han matado cientos o miles en Irak. En la guerra Iran Irak con Sadam no murieron niños. Y ya sabemos que si los britanicos y americanos se hubiesen rendido a la Alemania nazi Europa y el mundo serian un oasis de paz y libertad en el que ningún niño judio seria gaseado.
    Cuenteme cuantas noches pasó su compasiva señoría sin dormir en época de Yeltsin por la situación de los rusos.

  72. NIKITO dice:

    MA muy interesante todo el art. que pones…..que es de Sostre….y da la clave de lo que pasa en Cataluña….porque sin la connivencia pasiva de la burgesía catalana, el gobierno (antiespañol, traidor y ladrón igual que el psoe) no se hubiera atrevido a tanto..   

  73. NIKITO dice:

    Y por cierto mucho cuidado con Feyjo que es igual que ellos …..

  74. jaquejaque dice:

    Moa critica a Obama por, segun el, haberse metido en asuntos de varios paises árabes. Pero nunca comenta que uno de los reproches que se le pueden hacer es precisamente el no haber apoyado la protesta verde civil en Irán que pudo haber dado al traste con uno de los regímenes que más amenazan la paz mundial. Hasta el punto de que en un pais tan antisemita comoArabia Saudi existe un debate en sus medios de hasta donde pueden aliarse con Isarel contra Irán.Obama no hizo nada contra Irán y el mundo no es menos peligroso por ello.
    Pero estos detalles no encajan bien con la yanquifobia de Moa

  75. jaquejaque dice:

    Alberto Con el apellido?. Pues escríbelo. Así se morderá algo la lengua si lo sabemos todos

  76. NIKITO dice:

    Pues Alberto preguntale si en la última jornada sobre Gibraltar estaba bien trajeado de oscuro llegó unos 20 minutos antes…y sentado y algo aburridillo cantaba una cancioncilla de no se qué….. 

  77. NIKITO dice:

    Pues Alberto no sabía lo del oso y lo contento de la Ucranianos….ves? este mundo occidental se merece lo que le pasa……mentiras, medias verdades….y ocultando lo del oso…..¡¡¡ya sabía yo!!! que si a mi me resultaba simpatico el Putin, eso era por algo……

  78. jaquejaque dice:

    No te molestes Alberto. Estos piensan que Putin tiene derecho a recuperar todo el imperio zarista o incluso el soviético.
    De risa que se considere a Putin un perseguido por cuestiones de derechos de homosexuales o de temas abortistas- cuando Putin es presidente y cuasidictador de un pais superabortista- pero no se comente que los filoccidentales gobiernos de Polonia o Hungria son igualmente opuestos al lobby homosexual y en el caso de Polonia claramente providas. Muchísimo más que Putin. Y la Otan no los ” amenaza” como gratuitamente repite Moa y sus loritos.

  79. NIKITO dice:

    Alberto no digo tu sino que se lo preguntes a Hegemon…..

  80. jaquejaque dice:

    Que sí Miguel que todos los paises y sus gobernantes son lo mismo.Pero entonces por qué despotricas contra tu gobierno catalán o contra el español.
    Y que me identifiques como británico sólo demuestra que eres un lorito de Moa y ni para intentar insultar vales.
    Me voy a Irlanda. Mi queridísima Irlanda a pesar de que se ha convertido al abortismo, aunque abandonado el terrorismo.En fin, que el mundo es complicado y muchas veces oscuro y amenazador, pero hay que vivir en él porque es el que hay.3

  81. Hegemon dice:

    El de la familia Calvo Sotelo, muy educado, en colegios british no para de insultar.

    Debe ser costumbre en esos colegios insultar y comportarse como un perro salvaje. ¡¡Qué lo vamos a hacer!! 

  82. jaquejaque dice:

    Moa yo no voy de psiquiatra. Cuidadín. Soy psicólogo y psicoterapeuta, aparte de ldo.en Filosofía.
    Usted sí que “va” de historiador no titulado. Yo no tengo nada contra gente que demuestra sabiduría en un tema sobre el que no posean titulos académicos, pero lamentablemente usted me ha demostrado hasta el hartazgo , en el tema de la guerra de la indepencia e Irlanda sobre todo, que usted no pasa de ser un ideólogo simplista capaz de ocultar, distorsionar y pervertir los hechos para encajarlos en sus fobias y filias.
    No dogmatice tanto, ni descalifique automáticamente a quien no le siga. Un poquito de modestia y de no creerse el Único Santo del Patriotismo Español y la Sagrada Fobia a los Anglos, el feminismo y los homosexuales le vendría bien

  83. NIKITO dice:

    Pero Jaque a Putin no le hacen la puñeta por esto o aquello…sino que temen al nacionalismo ruso……y no temen a los húngaros porque saben que no van a levantar El Imperio, (Al que contribuyeron a destruir) y los polacos …..igual pasa con España que según Cabrian temen al nacionalismo español…..única causa por la que entiendo la actitud ignominiosa francesa apoyando a la ETA….sin descartar aunque no lo creo porque Franco apoyó a patriotas franco-argelinos en la independencia de Argelia…..aunque aquí mandó la lógica de Franco….

  84. Hegemon dice:

    Es el hecho que se comenta. Tienes algo que decir sobre ese hecho babosón?

    Obviando el insulto, tengo que decir que la Thatcher continuó la guerra sucia que entablaron IRA y el gobierno británico, nada que ver con el de España y la ETA, salvo el GAL que en España se juzgó y no se permitió. Pero parece ser que actuar de esa manera tan sucia, Jaque lo aplaude si se trata de la Thatcher, no lo permite y chilla como una loca si lo hacen otros. Por mi parte, nada tengo que decir salvo que porque Gibraltar está oKupado por los ingleses, España está en peligro y no sólo por la amenaza de otros países sino por los submarinos nucleares que vienen a reparase aquí. De eso el lacayo nada tiene que decir, porque le encanta que pongan en peligro a miles de españoles, a millones si hay un accidente nuclear en la bahía de Algeciras la cual la encantaría ver con la bandera de sus amos. Cinicón. 

  85. jaquejaque dice:

    Así que Luis se llama este Don Pelayo de sillón.Gracias Alberto

  86. jaquejaque dice:

    Por si no te ha wuedado claro Luisito: Me encantaría que Gibraltar fuese español. Que lo de Utrecht no se hubiese firmado.
    Pero no me quita el sueño ni voy a entonar proclamas apocalípticas y belicistas por ello como hacéis aquí.

  87. Pío Moa dice:

    “Usted sí que “va” de historiador no titulado”. No existe el título de historiador, buen hombre. Existe el de licenciado o doctora en historia que es algo tan diferente como ser poeta y ser licenciado en filología. Los mejores historiadores no suelen ser licenciados. En España, los estudios de historia suelen ser pésimos. no sé los de  psicología o psicoterapia. Le insisto, vigile ud sus impulsos sádicos, supongo que pueden curarse.

  88. jaquejaque dice:

    Y por supuesto que los ingleses han hecho cosas cuestionables contra el IRA. O contra falsos miembros del IRA. Pero en el caso de los de Gibraltar estaba justificado. 
    No tengo nada contra que se mate a un terrorista a punto de hacer estallar una bombs. Sea en Gibraltar. En el Ulster. En Dublín o en San Sebastián

  89. Hegemon dice:

    Creo que Hegemon se llama Luis. Por esto

    Eres un Lince Albertito…..si, si, me llamo Luis Fidalgo de las Heras y Ramirez, cuarto duque de las Maestranzas y segundo Vizconde de Montecastro para servirte a ti y a Dios….jajajajajaaj

    Ya se que no pertenezco a la ilustre familia Calvo Sotelo que tantos malos servicios prestaron a España, como el mismo Juan Camposanto Calvo Sotelo. Digo el nombre porque él mismo lo dijo y lo repitió varias veces aquí en una enajenación mental de las suyas, dándose golpes en el pecho como un poseso retándonos a denunciarle por los insultos que nos dedicaba a todas horas. Y va de educado el muy infeliz. Los demás no padecemos sus delirios ni sus torpezas como dar el nombre. No como el tontaina. Pero eso no quita para que utilicemos su nombre que él mismo nos dijo de forma libre y voluntaria. No se por qué se pone a chillar porque le llamemos por su nombre: Juan Campos Calvo Sotelo. 

  90. Hegemon dice:

    En España, los estudios de historia suelen ser pésimos. no sé los de  psicología o psicoterapia. 

    Juan Campos no tiene la Licenciatura de Psicología. Él mismo lo ha confesado. 

  91. Pío Moa dice:

    “Ya Moa ya. Los aviones de Putin y Asad no matan niños en Siria” Este hombre es realmente sádico. La guerra en Siria fue desatada por Arabia Saudí y Catar (financiadores de la Clinton, por cierto) con apoyo de Usa y la UE. Los aviones rusos están contribuyendo a terminar ese tremendo crimen. Putin fue el primero en actuar contra el yijadismo, financiado por los amigos de Usa y la OTAN y que durante años obsequiaban a la opinión occidental con sus degollaciones y crucifixiones sin que los gobiernos LGTBI reaccionasen.

  92. NIKITO dice:

    Pero Jaque vas a tu queridisima Irlanda pero para desgracia de Irlanda hay dos…..la del Norte ocupada por los Ingleses, la que tu quieres y la otra que tu no quieres tanto….e Irlanda siempre ha sido independiente….e Inglaterra nunca le preguntó si quieren o querían ser parte del Reino Unido sino que simplemente la invadieron…..¡muy propio del imperialismo anglo!
    Y por cierto lo lógico creo yo sería su pertenecia…….pero no a sangre y fuego……y por último nada de lo que he dicho, absolutamente nada se le puede atribuir a ningún territorio español ni ahora ni antes, ni siquiera a un kilometro de territorio español……  .   

  93. Pío Moa dice:

    Por cierto que los gobiernos LGTBI de la UE no cesan de acosar y chantajear a Polonia y Hungría.

  94. jaquejaque dice:

    Eso rs exactamente lo que le digo. Hay licenciados o doctores en Historia, Medicina, Psicologia etc…
    Lo de que ” voy” de psiquiatra revela su mala fe y su ignorancia. Un psiquiatra tiene que ser médico. Un Psicólogo, psicoterapeuta o psicoanalista no necesariamente 
    A usted le pican los académicos por su carencia de título en Historia.
    A mí sus susceptibilidades sobre eso me son indiferentes. Lo que me importa es lo que dice y cómo lo fundamenta. Si usted fuese catedrático de Historis de la Complutense o de la San Pablo no mejoraría por ello mi opinión sobre lo que escribe. Para nafa.

  95. jaquejaque dice:

    Luis Diploma de pistgrado en Psicologia. University College Dublin. Y cierra el pico 

  96. Hegemon dice:

    Así que Luis se llama este Don Pelayo de sillón.Gracias Alberto

    Mira que este Juan Campos me hace gracia, pero como empiece a llamarme Luis, algunas veces no se si se referirá a mi, y cuando sea a mi me voy a  descojonar. En fín. Con estos cuates hay que lidiar. Con Juanitos Camposantos. 

  97. Hegemon dice:

    Luis Diploma de pistgrado en Psicologia. University College Dublin. Y cierra el pico 

    Como si no tuvieras nada, infeliz. Tú de Psicología lo mismo que yo de chino mandarín.  

  98. Pío Moa dice:

    “Un poquito de modestia y de no creerse el Único Santo del Patriotismo Español y la Sagrada Fobia a los Anglos, el feminismo y los homosexuales le vendría bien”  No me creo tal cosa, Soy consciente de que D. Jaque es el primer Santo del Patriotismo y la Sagrada Fobia a los Anglos, al feminismo y a los homosexuales. El único defecto que le encuentro es su tendencia sádica, por lo demás está claro su patriotismo, su anglofobia, su antifeminismo y su lucha contra el homosexismo (que no contra los homosexuales) Un gran hombre, pequeños defectos los tiene cualquiera.

  99. Hegemon dice:

    Juan Campos Calvo Sotelo estuvo en Irlanda como los Rufianes en Cataluña.

  100. NIKITO dice:

    Pero Hegemon estuviste en lo de Gibraltar con lo de Don Pio….(o mejor Don Luis Pio que si es así le queda más bonito) pero dime ¿eras el personaje que yo describo o no?….

  101. Hegemon dice:

    ¿eras el personaje que yo describo o no?….

    Pues, no. Ni tengo ni idea a quién te refieres. 

  102. Pío Moa dice:

    Yo no creo que Usa tenga autoridad moral ni política para meterse con Irán después de lo que le hizo a Sha. Como dijo este, “es peligroso ser enemigo de Usa, pero aún más peligroso es ser su amigo”.

  103. NIKITO dice:

    Pero Don Pio, jaque no es ni patriota español ni le tiene fobia a los angos…¡es justo al reves!

  104. NIKITO dice:

    Ok me pareció pero no me atreví a preguntarle…..temiendo que precisamente fueras tu

  105. Pío Moa dice:

    “Me encantaría que Gibraltar fuese español. Que lo de Utrecht no se hubiese firmado” Nuevamente el sadismo, con la correspondiente dosis de hipocresía.  Inglaterra está en Gibraltar porque España lo quiso en Utrecht, así que con todo derecho. Le encantaría, pero está muy bien como está, perjudicando de mil maneras a España, pero eso es una nimiedad. Además hay allí unos campeonatos de ajedrez muy majos.

        Ese sadismo contra Irlanda, contra España, contra los niños asesinados por la OTAN y los yijadistas, contra los rusos que han salido del pozo gracias a Yeltsin… Todo eso es harto preocupante. Le sugiero que aplique sus conocimientos psicoterapéuticos a sí mismo, o que consulte a otro del oficio.

  106. NIKITO dice:

    Pero Hegemon acabas de insinuar que Alberto de Elexandro…..¡no me lo creo!…..es más me creo que Alberto es precisamente Alberto o como se llame…..con una única duda….demasiado leído para su edad…..leerse lo del concilio de Trento a los veinte años da miedo…..salvo que se pretenda ser un especialista…..y aún asi da algo de miramiento….¿verdad?

  107. Historiadoradomicilio dice:

    Yo si quieres,Alb Albe,rezo por ti. pero como según tu soy el anticristo no semuy bien quién me iba a escuchar…casi mejor que lo deje….

  108. NIKITO dice:

    Historias en todo caso es mejor que lo dejes……porque elevas una oración para arriba y cualquiera sabe lo que caerá……

  109. jaquejaque dice:

    Nikito. No sabes de qué hablas. De entrada. Solo conozco la República de Irlanda. La frontera con el Norte creo que sólo la crucé brevísimamente por un tramo de carreteta secundaria por conveniencia de distancias.
    La del Norte no está ” ocupada” por los ingleses. Allí viven millón y medio aprox de IRLANDESES de los cuales más de la mitad se considersn Británicos. Y el poder allí pertenece a la Corona. En cuanto a la Historis de Irlanda es bastante más interesante y variafa que esa formulilla de tebeo de conquista a sangre y fuego.
    Los vikingos, que nada tenian de gaélicis, fundaron las ciudades más importantes de la isla como Dublín o Waterford. Los normandos de Strongbow fueron llamados por unos reyezuelos irlandeses para luchar contra otros irlandeses. Y vinieron sólo un siglo después de haber hecho lo mismo en Inglaterra con Guillermo EL CONQUISTADOR ( conquistador de Inglaterra…) Irlanda nu ca fue un solo Reino. Solo lo fue bajo la Corona Británica irónicamente. Felipe Ii fue brevemente Rey de esa Irlanda conquistada . Todo lo de los normandos y vikingos anterior al cisma protestante. Sus descendientes se convirtieron como te repiten continuamente en Irlanda en más irlandeses que los propiis irlandeses 
    Luego vino el cisma y el anglicanismo y presbitdrianismo a complicar la situación irlandesa. La monarquía española y el papado no cesaron de enviar expediciones armadas para utilizar Irlanda como trampolin para debilitar o acabar con la Corona anglicana.
    En cuanto a Cromwell fue a Irlanda como parte de una guerra civil contra monarquicos ingleses. En Irlanda se aliaron con nobles irlandeses. Pero otris irlandeses apiyaban a los parlamentarios. Está demostrado que Cromwell no realizó las atrocidades en Drogheda que le atribuyeron siglos después los Mcatólil nacionalismo católico. Es más los jefes a los que se enfrentó y buena parte de la guarnición así como de la población civil de la ciudad en aquel momento no eran gaélicos irlandeses ni necesariamente católucos.Cincuenta años después en la más célebre de las batallas irlandesas, la del Boyne, se enfrentaron dos aspirantes a la Corona británica: el protestante Guillermo y el católico Jacobo. Los católicos irlandeses que perdieron aquella batalla no luchaban por un rey para una Irlanda independiente sino por situar un Rey Católico en la Corona de la que formaban parte.
    El nacionalismo irlandés es cosa del XIX.
    A ver si estudiáis

  110. La obstinación de algunos en la mentira me recuerda al profeta Jeremías

    Dijo Jeremías, (Jeremías, capítulo 7,1-11)

    LA ADORACIÓN VERDADERA

    1 Palabra que vino a Jeremías de parte del SEÑOR, diciendo: 2 Párate a la puerta de la casa del SEÑOR y proclama allí esta palabra, y di: «Oíd la palabra del SEÑOR, todos los de Judá, los que entráis por estas puertas para adorar al SEÑOR. 3 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Enmendad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. 4 No confiéis en palabras engañosas, diciendo: «Este es el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR. 5 Porque si en verdad enmendáis vuestros caminos y vuestras obras, si en verdad hacéis justicia entre el hombre y su prójimo, 6 y no oprimís al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni derramáis sangre inocente en este lugar, ni andáis en pos de otros dioses para vuestra propia ruina, 7 entonces os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. 8 He aquí, vosotros confiáis en palabras engañosas que no aprovechan, 9 para robar, matar, cometer adulterio, jurar falsamente, ofrecer sacrificios a Baal y andar en pos de otros dioses que no habíais conocido. 10 ¿Vendréis luego y os pondréis delante de mí en esta casa, que es llamada por mi nombre, y diréis: «Ya estamos salvos; para luego seguir haciendo todas estas abominaciones? 11 ¿Se ha convertido esta casa, que es llamada por mi nombre, en cueva de ladrones delante de vuestros ojos? He aquí, yo mismo lo he visto: declara el SEÑOR…

  111. jaquejaque dice:

    Los Moas del nacionalismo católico irlandés. Que propalaron las mentiras de civiles, hombres, mujeres y niños quemados vivos en una iglesia de Drogheda.Mentiras que aún hoy repiten los manuales escolares de Irlanda y que Moa no se ha tomado ni cinco minutos en comprobar su verdad.
    El SABE por ciencia infusa lo que ocurrió en Drogheda.
    Pero a mí me basta con haber comprobado que ni siquiera sabe quienes lucharon o vivían allí.

  112. Los F-35 israelíes ya están en guerra
    El anuncio, ante la «Conferencia Internacional sobre la Superioridad Aérea» de Herzliya, sobre el uso en combate de los aviones de guerra furtivos F-35 por parte de Israel tiene un doble interés para el Estado hebreo. Por un lado, ningún participante objetó absolutamente nada cuando se proyectaron imágenes de varios F-35 israelíes violando el espacio aéreo libanés. Al no protestar, todos los presentes aceptaron implícitamente esa práctica ilegal. Por otra parte, también tomaron nota de la eficacia del nuevo aparato y de la superioridad que confiere a Israel el hecho de ser el único Estado de la región que dispone de aviones furtivos.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/05/los-f-35-israelies-ya-estan-en-guerra.html

  113. España debe ir a elecciones, especialmente por culpa de Sánchez. Si hubiera respetado el mandato de los electores, y hubiese moderado al Gobierno, no estaríamos ahora mismo como estamos. Y como ni el PP, ni el PSOE han estado a la altura de las circunstancias, y han traicionado la confianza de los españoles, unos porque han cumplido mal, y otros porque no han cumplido nada, ha pasado el tiempo suficiente desobedeciendo las órdenes de todos los que votaron, como para que España tenga la posibilidad de responder a esa traición con nuevos votos…

  114. Hegemon dice:

    Bien podríamos decir que Juan Campos forma parte de esa materia prima ciudadana que sirvió a Zapo para dejarnos su legado nefasto y antiespañol. 

    El patriotismo de los Juanitos me lo conozco bien, parecido a los afrancesados que servían a José Bonaparte. ¿De qué españolismo puede presumir Juan Campos? De uno muy enfermo y nefasto para el propio país. El que tanto repudió Jovellanos. Es ese españolismo que es capaz de componer odas a bombarderas británicas que pasan por las costas de Galicia, las mismas bombarderas que se construyeron con la clara posibilidad de meterle un bombazo en su casa al mismo Campos. Dentro del ridículo, radica la tragedía. 

  115. Hegemon dice:

    El SABE por ciencia infusa lo que ocurrió en Drogheda.

    Debe ser la misma “ciencia infusa” por la que Juan Campos sabe lo que pasó en Cajamarca. O en Ciudad Rodrigo, o en Badajoz o en Vitoria. La misma sabiduría por la que se chilla por unas cosas y se justifican genocidios. 

  116. jaquejaque dice:

    Luisin. He conocudo algún memo en mi vida pero tú te llevas el Nobel.Oiga Moa, ya puesto a soltar gilipolleces sobre sádicos le haré una confesión: soy Jack el destripador.
    Misterio desvelado.

  117. jaquejaque dice:

    Luisin. Rey de la gilipollez. Nobel de la ineptitud mental. Campeon del mundo de los frustradillos y resentidos. 

  118. Hegemon dice:

    soy Jack el destripador.
    Misterio desvelado.

    Pues tiene todaaaaaa la pinta. 

  119. jaquejaque dice:

    En Cajamarca no es que lo sepa yo. Lo sabe Moa y Luisin. Se mató a miles de indios.
    En Vitoria la trple aliabza británico española portuguesa dirigida por Wellington obtuvo una resonante victoria sobre los franceses. Beethoven le puso música. Ahora monín cuéntame lo de Drogheda

  120. Hegemon dice:

    Mejor que los insultos y la barbarie típica de la familia Calvo Sotelo, te quedan mejor las odas a las patrulleras británicas. Compón una para Gibraltar en la que desprecies aún más el nombre de España. Es lo que te va…las Odas con Lira como Nerón. 

  121. Hegemon dice:

    En Cajamarca no es que lo sepa yo. Lo sabe Moa y Luisin. Se mató a miles de indios.

    Por ciencia infusa, se mataron a miles de indios. Tantos como irlandeses en la Hambruna. Este es el enterao que una vez vino diciendo que los españoles habían asesinado a más de 90 millones de indios en la Conquista cuando esa cifra es ridícula teniendo en cuenta que no había censo y que se supone que la población precolombina no llegaba a los 5 millones. Pero así es Juan Campos. El de la ciencia infusa y la Lira componiendo odas. 

  122. Historiadoradomicilio dice:

    Para divertida la explicación, que nunca se ha dado, que ofrecen los nazis como tú a la hora de probar que un feto deja de ser una amasijo de células para pasar a ser un Ser Humano. Eso es un misterio trascendental. A ver si nos lo explicas y deja de ser divertido. 

    A lo mejor Haquiles el nazi negacionista es un cyborg, pero hasta donde yo se, los seres humanos son eso: un amasijo de células. O eso dice la medicina, vaya. No hay caso reconocido, de momento, de un ser humano al que se haya visto sin células comprándose el Marca. 

  123. jaquejaque dice:

    Luisin te veo algo verde en temas náuticos. Un crucero torpedero no es un ” bombardero”. Acabo de sacar una nueva edición de mi libro sobre naufragios. Puedes conseguirlo en la libreria arenas de La Coruña o si lo prefieres te lo envío a tu nombre y dirección contra reembolso. Cagón

  124. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que debo de ser un nazi muy raro: entrew otras cosas, no creo que haya razas, y poco antes antes, me acusas de anti nacionalismo, aparte de mantener disputa con los negacionistas del blog… Lo dicho, un nazi muy raro. 

  125. Es evidente que quien niega la evidencia viene a embrollar…

  126. jaquejaque dice:

    A los de la Hambruna los mataron por este orden de importancia: la plaga de la patata. Las enfermedades, provocadas a veces por las medidas de buena del gobierno ingles y las instituciones de ambos paises, como la de agrupar a los hanbrientos eb Casas deSocorro. La politica de deportacion al oeste de rebeldes de siglos anteriores y la insuficiencia de las medidas adoptadas ante la plaga. Eso, si sé leer es lo que dicen la inmensa mayoria de expeetos que han estudiado el tema y eso que me he dejado alguno como la actitud de los granjeros medios Irlandeses y en su mayoria católicos o el sectarismo de la Iglesia

  127. NIKITO dice:

    a mi medala impresión que tanto el “uno” como el “otro” tienen celos de Don Pio…porque quieren ser como él…..

  128. jaquejaque dice:

     Ahora vendrá Moa psicoanalizar a la plana mayir de los historiadores irlandeses tidándoles de lacayos por oscuros motivos que no aclara, porque en Irlanda ya antes de la República ser nacionalista era lo que primaba en los mayoritariamente católicos círculos intelectuales.
    No se ve qué prebendas, más bien lo contrario sacarian de no acudar de genocidio aPeel. Russekl etc.. 

  129. Hegemon dice:

    A lo mejor Haquiles el nazi negacionista es un cyborg, pero hasta donde yo se, los seres humanos son eso: un amasijo de células. O eso dice la medicina, vaya. No hay caso reconocido, de momento, de un ser humano al que se haya visto sin células comprándose el Marca. 

    Hasta la personas de 70 años….Bien, nazi, bien. Sigues de cobarde. No te atreves a decir cuando se debe respetar la vida de un feto, perdón, la vida de un “amasijo de células” por lo tanto, según el nazi, NUNCA. 

  130. jaquejaque dice:

    A ver, Luisito, bocazas: hay enormes discrepancias entre los expertos a la hora de dar cifras de la población americana precolombina, y por tanto, de los que pudieron morir por enfermedad o atrocidades:(Estudia hombre, que hasta la wiki pùede valer para empezar)

    La población de la América precolombina se desconoce exactamente, ya que existen distintas interpretaciones históricas muy divergentes entre sí. El único consenso es que durante el siglo XVI murieron varios millones de personas indígenas en todo el continente americano. Más allá de ese consenso general los investigadores se han dividido tradicionalmente en «minimalistas» («bajistas») y «maximalistas» («alcistas») según propongan cantidades más bajas o altas, tanto para la población precolombina como para la mortalidad posterior. En la actualidad existen tres corrientes historiográficas con posturas divergentes respecto a la población americana precolombina:

    La corriente alcista, defendida fundamentalmente por algunos estudiosos estadounidenses como Dobbyns, Borah y Sulmich a mediados del siglo XX. Estima la población americana previa a la llegada de Colón en 90 a 150 millones.[1]
    La corriente bajista de inicios del s. XX, en la que las estimaciones nunca alcanzarían los 20 millones de habitantes. Defensores de posturas encuadrables en esta corriente son Ángel Rosenblat y Alfred Kroeber.
    La más reciente es la corriente intermedia o moderada, defendida por historiadores como Sapper, Spinden, Rivet y Denevan, donde las estimaciones oscilan siempre entre 40 y 60 millones de personas.

    Las estimaciones son muy diversas: desde los que creen que América estaba deshabitada (como el norte de África) y los que creen que estaba tan poblada como China Oriental.[2][3]​ En los dos extremos están Kroeber con 8,4 millones[4]​ y Riccioli con 300 millones.[5]​ Pero ambas posturas tan extremas son rechazadas.[6]

  131. Hegemon dice:

    Por cierto, que debo de ser un nazi muy raro: entrew otras cosas, no creo que haya razas, y poco antes antes, me acusas de anti nacionalismo, 

    Si, eres un nazi raro, supremacista por edades y “amasijos de células”. Los racistas sois así. 

  132. jaquejaque dice:

    Si tuviese que recomendar un texto contra el aborto recomendaría este cuento infantil de un autor americano que fue muy popular: El Dr. Seuss y su “Horton escucha a un Quien” (Horton meets a Who). Desgraciadamente nunca fue provida y parece que a su viuda no le ha hecho gracia que el movimiento provida americano entone en sus manifestaciones este verso suyo:
    “Una persona es una persona, no importa lo pequeña que sea”.
    Aquí pueden escuchar el libro en español:
    https://www.youtube.com/watch?v=TyKa5loZw5o

  133. Historiadoradomicilio dice:

    Si, eres un nazi raro, supremacista por edades y “amasijos de células”. Los racistas sois así. 
    !Soy un racista que no defiende que las razas no existen!. Efectivamente, soy un racista muy raro… 

  134. Historiadoradomicilio dice:

    !Soy un racista quedefiende que las razas no existen! Lo llevo diciendo en el blog años y años… 
    Que afán de ridículo tiene este hombre… 

  135. Historiadoradomicilio dice:

    No te atreves a decir cuando se debe respetar la vida de un feto, perdón, la vida de un “amasijo de células” por lo tanto, según el nazi, NUNCA. 
    Haquiles el negacionista nazi no esta hecho de células… esta hecho de polímeros  y diversas aleaciones.. . por eso debe de ser que tiene la cara tan dura.  
     

  136. Historiadoradomicilio dice:

    A día de hoy, por cierto, nadie sabe lo que es un caucásico… quitando, claro, que sea un hombre que haya nacido allí… 

  137. jaquejaque dice:

    El primer ministro irlandés Leo Varadkar, del Fiana Gael, democristiano, ha dicho tras el voto al “SÍ” irlandés que supone confiar en las mujeres y su madurez que no les lleva a abortar por motivos triviales…
    Este es uno de los peores argumentos a favor del aborto y equivale a decir que no hay que prohibir el robo, el fraude, la prevaricación, la violación o el asesinato porque confiamos en que ninguna muje u hombre hará una de esas cosas por motivos triviales y sólo tras madurar su decisión con madurez…

  138. jaquejaque dice:

    Madura Irlanda, madura…
    Entro en el Facebook de una irlandesa conocida mía ferozmente abortista y escribo unos cuantos comentarios provida…
    Al día siguiente veo que los ha borrado.

  139. jaquejaque dice:

    Nikito. Si yo tuviese seguidores como la mayoria que anda por este blog me tiraria a un pozo 

  140. Pío Moa dice:

    La población de la América precolonial es relativamente fácil de estimar, una vez se abandonan  los sesgos ideológicos. Depende de la extensión de tierras productivas y de la tecnología disponible. En la actual Usa había condiciones relativamente favorables: gran abundancia de caza y extensiones de tierras llanas y productivas, gran parte de ellas con clima templado, si bien la capacidad técnica de sus habitantes era muy baja.  Son unos 7 millones de km2 a los que puede estimarse entre dos y tres habitantes por kilómetro cuadrado. Por hacer una comparación, en el Sahara ex español, casi totalmente desértico, sin apenas vegetación o caza, con un clima extremado y técnica superior a la de los pieles rojas, vivía algo así como 0,3-0,5 habitantes por km2

       En el resto de América, entre las selvas y los montes, las condiciones eran muy malas, excepto en zonas como los altiplanos. De hecho, al llegar los españoles solo  había dos civilizaciones con cierto desarrollo técnico, muy inferior al de España: la inca y las de Méjico. L superficie útil de ambas juntas puede estimarse en menos del doble de España, que por entonces contaría con unos 6 millones de habitantes. Por lo tanto es difícil que entre las dos llegaran al doble de la española, y probablemente no pasaban de igualarla entre las dos. Para hacernos una idea del resto, basta tener en cuenta la densidad de la Amazonia o la Patagonia.

       Los cálculos del perturbado Las Casas, que son el origen de los cálculos extravagantes que tanto convencen a D. Jaque, como le convencen las argumentaciones progenocidas de la Gran Hambruna, son simplemente disparatados, como he señalado en Nueva historia de España.

       Así, teniendo en cuenta la enorme extensión de Usa (dejo aparte Canadá, donde el clima limitaría aún más la población) podrían vivir en torno a catorce millones de “pieles rojas”, en gran parte exterminados deliberadamente. En las zonas centrales de los imperios mejicanos y peruanos podrían vivir entre seis y ocho millones en total, y en el resto  muchos menos por kilómetro cuadrado que en la actual Usa.

       Por consiguiente el supuesto descenso catastrófico de la demografía en la América hispana es un mito parecido al que achacaba a la Inquisición  decenas o cientos de miles de víctimas, o habla ahora mismo de más de cien mil “desaparecidos” del franquismo. El origen de todo ello es la leyenda negra, de la que no pueden prescindir quienes sí desarrollaron una política deliberada de acoso y exterminio de los indios en la actual Usa.

  141. Pío Moa dice:

    La Gran Hambruna es el producto de tres factores principalmente: el despojo previo y condena a la miseria de una gran masa de irlandeses por los dominadores ingleses; la plaga de la patata; la desatención deliberada de los ingleses a la tremenda mortalidad causada (salvo  intervenciones de paripé, que tanto gustan al sádico Jaque)

       Sobre lo de Irlanda: lo que queda claro es la crisis de la capacidad orientadora de la Iglesia, crisis acelerada por el Vaticano II, contenida por Juan Pablo II (Ratzinger tuvo poco tiempo) y vuelta a acelerar por Pancho I de la Pampa.  

  142. Hegemon dice:

    A ver, Luisito, bocazas: hay enormes discrepancias entre los expertos a la hora de dar cifras de la población americana precolombina, y por tanto, de los que pudieron morir por enfermedad o atrocidades:(Estudia hombre, que hasta la wiki pùede valer para empezar)

    No se quien es “Luisito” pero bueno Juanito, te digo que para Cajarmarca y la población de América antes de Colón “existen discrepancias” pero para la Hambruna no hay ninguna y sólo hay que hacer caso a Keegan, ala eu no apea. Bien, el sentido del ridículo de este hombre, Juanito Campos, no tiene limites pero ciertamente su osadía es muy divertida.  

  143. Hegemon dice:

    Para Cajamarca y America hay discrepancias de los números, pero para el Holocausto, no, según los dos racistas supremacistas del blog. 

    El que yo llame a Risto, nazi no es por capricho o por molestarle, es por convicción. Es un “racista” en el sentido de que se inclina ¿científicamente? por unas razas o por otras según sean “un amasijo de células o no”. Es un nazi raro, pero nazi en cuanto no discrepa de la forma de pensar de esa ideología a la hora de “valorar” la vida. Como el mismo Risto ha dicho, científicamente nos e sabe que es un feto salvo un amasijo de células. Ha apelado al “impacto emocional” para valorar la vida humana. Por lo tanto, como los racistas, existen personas que no pasa nada porque mueran y otras sis según el grado emocional. Curiosa forma supremacista de valorar al vida, que, seguimos sin saber, cuando era de ser una”amasijo de ceñudas” para pasara. ser una persona cuya vida tiene “impacto emocional” Esa forma de pensar da pavor. 

  144. Pío Moa dice:

    A mí no me extrañaría nada que Cromwell quemara vivos a niños y mujeres, tampoco voy a dar más vueltas al asunto. Me basta con saber que despojó de sus tierras a los irlandeses y persiguió brutalmente a los católicos, además de ser un enemigo jurado de España, cosa que complace a los llanitos, en especial a los más sádicos.  Los ingleses lo han hecho masivamente y recientemente  en Hamburgo, Dresde y tantos otros sitios, y ahora  mismo en sus intervenciones en diversos países musulmanes. Por millares y decenas de millares. Luego le echan la culpa a Putin. Cualquier día algunos de los historiadores que tanto convencen a D. Jaque “descubre” que lo de los bombardeos sobre la población civil en diversos países es una invención de la propaganda de Putin, que está detrás de la victoria de Trump en Usa, o de la secesión de Cataluña, como todo el mundo sabe.

  145. Pío Moa dice:

    Si ud va a Noruega verá a gente de aspecto muy distinto que si va a Vietnam o a Botsuana (dejo aparte a los turistas o inmigrantes recientes)Sin embargo no hay razas.

  146. Hegemon dice:

    Los 90 millones de indios exterminados por los españoles es una de esas cosas producidas por la Leyenda Negra que asombrosamente siguen vigentes y creídas por los crédulos y bovinos a pesar de las pruebas. Bien es cierto que estos bovinos vienen con eso del “bichito de la patata” como primera y única causa de la Hambruna de Irlanda como si “el calor producido por la energía liberada de la bomba atómica en Hiroshima” fuera la causa principal de la muerte de los japoneses. Es ciertamente delirante. 

  147. Pío Moa dice:

    Envenenar los pozos está muy mal visto, D. Jaque.

  148. Yo creo que debemos dejar de lado el tema ese de las razas, y conformarnos con que todos somos una misma especie animal, al menos nuestro cuerpo, y que eso no justifica determinados odios. Pero, una cosa, es la hermandad y otra es que nos tomemos los unos a los otros por “primos”. Y luego está el tema del Dharma/Deber. Nuestro deber está para con los nuestros, por eso somos españoles y no otra cosa, y si en virtud de nuestra bondad solucionamos los problemas de otros y nos olvidamos de España, no habremos avanzando nada, ni habremos hecho prosperar los talentos que nos han sido dados…

  149. Hegemon dice:

    No existen razas pero si “amasijos de células” que depende del impacto emocional merecen vivir o no. 

    Sin lugar a dudas, el origen de la vida se debe a un principio de amasijo de células. Tan poco respeto por la vida concuerda por un lado con la idea del “azar” y la no existencia de Dios. Y por el otro contrasta con la complejidad de la vida que la Ciencia defiende. Esos principios han dado lugar a las ideologías totalitarias que han provocado los grandes genocidios y matanzas del siglo XX. A pesar de ello, los que piensan así nos salen con críticas a la Edad Media como época oscura donde la vida se respetaba poco. Es curiosa esta forma de pensar. Curiosa y pavorosa. 

  150. Desde luego, eso de los colores contra la violencia machista da miedo. Parece una secta de chifladas… Y probablemente es lo que es. Pero ante todo, es un negocio, y chorreo de millones para golfas sin escrúpulos.
    http://colorescontralaviolencia.com/

  151. Hegemon dice:

    Menos mal que mi nombre no es Luis.

    Me pregunto que ha motivado al beato Alberto para ponerme en la picota con Jaque revelando mi supuesto nombre de Luis. Debe de existir una maldad oculta en algo así, no me cabe la menor duda. Tal vez Alberto crea que con esas acciones tan mezquinas y tan poco cristianas se gana el cielo, pero no se qué cielo. Yo jamás hubiera hecho con él algo así. Lo que demuestra Alberto es ser una persona de poco fiar. Y ahí lo dejo. 

  152. Hegemon dice:

    Lo que hay que tener claro es que para personas como Jaque y Ristorietas defender la patria, España y la verdad produce una fuerte irritación y rechazo. 

  153. Pío Moa dice:

     

    “aquellas funciones biológicas debían dignificarse, nada de ocultarlas. Nos avergonzaban por puro prejuicio burgués y tal. Había que hacer público lo privado, es más, si la sociedad fuera como es debido, las cloacas no irían subterráneas, correrían honorablemente a la luz del día, por medio de las calles, como bulevares. Calificó igualmente de prejuicio burgués alguna objeción sobre el mal olor y extendió su teoría al ámbito sexual, invocando el psicoanálisis. La sociedad solo se liberaría cuando aquellas actividades recibieran el honor público que merecían…

    – Abundo en tu opinión, que hago propia –retoriqueó Santi, de buen humor—Y aún diría que esas cloacas debían construirse sobre pilares y con agujeros que pudieran abrirse tirando de una cadenita, para que la gente se duchase… ¡Abajo los prejuicios! ¡Abajo la burguesía! ¡Dignifiquemos la fisiología! ¡Por la libertad y el progreso!

       El camarero servía el café con raciones de porras y churros. Los miró detenidamente y por fin sentenció:

    –Estáis como cencerros.

       Javi se echó a reír.

    – Tú, Monchof, estás hecho un intelectualorro. Y como estudias para matasiete, solo piensas en forrarte, cuantos más enfermos mejor.

    –Matasanos

    –Pues eso, como vas para matasiete, ¡vengan enfermitos!  Pues mira, eso estimula la economía: a vicios privados, mujeres públicas, como decía el colmenero aquel, ¿o no?

    –¿De quién coño hablas? –preguntó Santi

    –De un tal Mandavillas o Maravillas, un genio.  Así la economía crece, podéis creerme, yo entiendo de eso, voy por cuarto de Canónicas. A más enfermos, más prosperidad, cada cual debe mirar por lo suyo, y así todos nos hinchamos  de paso, ¿o no habéis oído hablar de la mano indivisible, ignorantes? Y, bueno, ¿no hay ya demasiada gente en el mundo? Así que cuantos menos, más a repartir”.

     

  154. No, a ellos la verdad les importa una higa. Ni entran aquí buscando ninguna verdad. Es que hay muchas personas que no consideran a la verdad como una prioridad, y eso es una ventaja si se trata de arrimarse al sol que más calienta…

  155. Pío Moa dice:

    Un adulto es también un amasijo de células.

  156. Historiadoradomicilio dice:

    Si usted viajará ala Edad Media vería gente en Asturias o León muy distinta a la actual. Deben ser razas diferentes. 

  157. Historiadoradomicilio dice:

    Y un conjunto de átomos. Y un geranio también en un amasijo de celulas .

  158. Historiadoradomicilio dice:

    O sea que soy un racista….a pesar de que diga que no hay razas. Este hombre si fuera mas tonto explotaba. 

  159. Alberto GT dice:

    Hegemon, le pidohe perdón. Debería haberle preguntado si quería que dijese su nombre. A veces busco la discusión en el blog para entregenerme. Perdóneme, e sun defecto mío. Mis conocidos me dicen qje soy un bocazas, y tienen razón. No sé cuardar un secreto y necesito contar cosas que no me incumben. No le digo esto con ironía alguna, sino de verdad. 

    Hegemon y jaquejaque, dejen ya de insultarse. Solo hablen, pero sin diminutivos ni insultos.

    Don Pio Moa, le ruego que borre el mensaje en qje revelo el aue pensaba que era el nombre de Hegemon.

  160. Emocionante: gendarmes franceses cantando el Himno de la Guardia Civil
    La celebración del Día de las Fuerzas Armadas el pasado sábado en Logroño nos dejó una escena realmente emocionante, protagonizada por miembros de la Gendarmería Nacional de Francia.
    http://www.outono.net/elentir/2018/05/28/emocionante-gendarmes-franceses-cantando-el-himno-de-la-guardia-civil/

  161. ramosov dice:

    Qué tío tan raro es este Alberto. Tan beato y reconoce que “a veces busca la discusión en el blog para entretenerse”. Acojonante.

  162. Alberto GT dice:

    El concepto de raza puede ser discutido. Hay dos cosas evizentes. El color de la piel y otras caracteristicas estan diferenciadas en las diversas zonas geograficas del mundo. Tods los seres humanos forman una misma especie cuyas cualidades son esencialmente las mismas, incluso corporales. Lo que iguala a todos los hombres es el alma.

    El racismo ha sido normalmente ilustrado primero y luego darwinista (más bien cierta corriente darwinista. El propio Darwin era racista y consideraba menos ddotada a lala mujer con argumentos «científicos». Gracias a Dios, la mayoría de los que creemos que hubo cierta evsolución no somos racistas). 

    Historiadoradomicilio, no dije que eeras EL Anticristo, sino que podias ser considerado un precursor de él, en el sentido de que niegas a Cristo. No sé porqué te molesta tanto. Creo que en el fondo sí crees en Jesús, en tu subconsciente. Porque te molesta que te llamen Anticristo. A mí no me molesta que me llamen Antibuda ni Antimahoma. Y seguramente a tila tampoco te molestaría.
    Que te molesta Anticristo demuestra que en el fonfo crees en Cristo. Busca en tu interior, reza un Padrenuestro con el corazón y quizás Dios te dé el don de la fe explícita. 

    Historiadoradomicilio es abortista, pero eso no lo hace nazi ni racista. Es como si decimos que como Stalin fue un genocida, era nazi. No se puede usar la palabra nazi  pqra insultar a todo el mundo. 

    Lo curioso es que lo que más iguala a todos los hombres, esto es, que todos desciendan de Adán y Eva, y que exista un alma; son ngadas furibundamente por los autoprocclamados antirracistas supremos.

  163. Jose p dice:

    El mito del exterminio de indios en la américa española no resiste el más mínimo razonamiento en contra: solo con utilizar el sentido común, te das cuenta de que allí no podían vivir 100 millones de personas, cuando la tecnología que tenían ni siquiera era neolítica. En la zona mesoamericana si, y en la incaica, hacia 1530, se acababa de entrar en la edad del cobre. 
    Hay que ser muy fanático para creerse cifras cuyas referencias son Bartolomé de las Casas, o Brekley, la “complutense useña”.
    Dicho esto, la cifra más aproximada de población para américa en 1492 parece estar, según Ángel Rosenblat, en 13 millones de personas, con un descenso a 9 millones en 1570 por epidemias como la viruela.

  164. Jose p dice:

    Berkeley*, con las prisas.

  165. Alberto GT dice:

    No existen razas pero si “amasijos de células” que depende del impacto emocional merecen vivir o no. 
    Sin lugar a dudas, el origen de la vida se debe a un principio de amasijo de células. Tan poco respeto por la vida concuerda por un lado con la idea del “azar” y la no existencia de Dios. Y por el otro contrasta con la complejidad de la vida que la Ciencia defiende. Esos principios han dado lugar a las ideologías totalitarias que han provocado los grandes genocidios y matanzas del siglo XX. A pesar de ello, los que piensan así nos salen con críticas a la Edad Media como época oscura donde la vida se respetaba poco. Es curiosa esta forma de pensar. Curiosa y pavorosa. 

    HHas dado en el clavo, Hegemon. La argumentacion de historiadoradomicilio es que los embriones no son seres vivos, porque sus padres no sienten su perdida. Supongo que como los nazis no sentian la muerte de los judios enno las cámaras de gas, para historiadoradomicilio esos no son personas. O como en el Imperio Romano se trataba a los esclavos como objetos, para historiadoradomicilio eso demuestra que no son personas. Porque lo importante es lo que sentian, no lo que son. 
    Esto es tipico de una sociedad atea que ha abandonado a Cristo. Como niegan a Dios, se ven forzados a negar la existencia de substancias independientes del conocimiento humano y caen en el relativismo, o como minimo en un relativismo gnoseologico al estilo de Kant o Hume. 

  166. jaquejaque dice:

    Moa es un genio. Ahora sabe mejor que nadie cuantos indios vivian en la america precolombina. Estos especialistas que dan cifras tan divergentes son unos idiotas. No hace falta pasarse años consultando datos haciendo calculos y recorriendo el continente. Con llamar a Don Pío Moa él solito con un atlas de bachillerato y una enciclopedia espasa este genio les resuelve las dudas y les da las cifras de indios americanos en 1492 y sus nombres.
    Es usted impagable Moa, se lo digo de corazón. Mejora a Gila y a Faemino y Cansado.
    Me alegra que reconizca con la boca chica que en la Hambruna algo tuvo que ver una plaga. Le diré además, porque no lo sabe, que si la patata se cultivaba tanto es porque desde su intriducción había demostrado tener un valor nutritivo muy superiir a cultivos anteriores y había hecho menores y más infrecuentes las hambrunas.
    En cuanto a sadismo, compasión y demás descalificaciones gratuitas yo creo que no hay mayor sadismo que utilizar a los muertos con el fin de alimentar fobias propias que nacen de fuentes que nada tienen que ver con ellos.
    Y Don Luisito el bocachancla deberia leer no solo a Keenan. No Keegan que era un futbolista ingles bobo. Sino a Ograda, Kennedy, Dudley, Myers y otros tantos que he nombrado aqui que le pondrian al dia sobre la Hambruna y la campaña de asesinatos sectarios del IRA.
    Luego les pongo algun parrafillo interesante sobre levas, desertores y miserables (sic) de la marineria española del XIX citado del muy patriota oficial de ésta Cesáreo Fernandez Duro en su clásico de 1867 NAUFRAGIOS DE LA ARMADA ESPAÑOLA. Alli se cuentan muchos episodios de heroismo y tragedia de los que abundaban en el mar. Pero a veces también de pasada se retrstan condiciones y actitudes de la marineria no tan admirables. Me apresuro a decir antes de que empiecen con sus grititos histéricos, que desertores y miserias los habia en todas las marinas. En la Francesa e Inglesa también.

  167. Pío Moa dice:

    “Estos especialistas que dan cifras tan divergentes son unos idiotas” Dan cifras tan divergentes porque son algo idiotas, aunque no tanto como quien las cree sin la menor crítica. Ya hemos notado que nuestro llanito es, además de un tanto sádico, un hombre de fe, aunque el objeto de su fe sean más bien trivialidades.

  168. Alberto GT dice:

    Si te fijas, hegemon, todo va en una curva ascendente. 
    Primero Ockam negó la existencia de la realidad, dejando solo los conceptos.
    Luego Lutero negó el valor a la razón.
    Descartes negó todo conocimiento que no provenga del interior.
    Luego Hume negó el principio de causalidad y Kant el conocimiento humano.
    Luego ya vinieron los relativistaz. 

    Curiosamente la unica(con pocas excepciones) que defiende (o defendian antes sus Obispos, ahora pocos Obispos se meten mucho en este tema, por desgracia).es la Iglesia Católica. Ella defiende el realismo moderado de Santo Tomás de Aquino. 

    Lo más garcios es que los ateos defienden que debe haber derechos para el hombre como la vida inalienables, epro niegan la existencia del alma y lo comparan con el resgo de animales, como ai fueran iguales el chimpancé y el hombre. Como si no hubiera diferencia esencial entre ellos. 

    ¿Cómo vas a defender la vida si crees que un hombre es solo un amasijo de celulas? Ser abortista es ser coherente concon el ateismo, pero la mayor caracteristica del ateismo es ser contradictorio.

  169. Pío Moa dice:

    “Si usted viajará ala Edad Media vería gente en Asturias o León muy distinta a la actual. Deben ser razas diferentes”.  Pues no, vería casi exactamente las mismas gentes, las mismas caras, el mismo tipo de piel, quizá algo más baja por peor la alimentación, etc. No las confundiría ni con los rusos ni con los negros ni con los chinos, aunque vistieran y vivieran de otro modo. El mapa genético de España, según parece, es muy homogéneo y básicamente sigue siendo el de las poblaciones  prerromanas con ligeras aportaciones de semitas, latinos, germanos y bereberes. Mucho menores de las que cabría esperar.  

  170. Pío Moa dice:

    “Me alegra que reconizca con la boca chica que en la Hambruna algo tuvo que ver una plaga”

       El nivel de razonamiento de D. jaque.

  171. Alberto GT dice:

    Toda civilización con un minimo grado de conocimientos abstracto posee religión. Sin excepció. La tierra está llena de estatuas de dioses, templos, castas sacerdotes, cultos, mitos, ritos, etc. No solo ahora, sino desde siempre. La religiosidad ez natural al hombre, es un instinto natural. Por eso intentar evitarla, como intentan hacer los ateos, es antinatural. Es como evitar comer o dormir. El hombre necesita comer y dormir. Necesita actuar conforme a su naturalexza. La religiosidad es un elemento innato a el: ni aunque el hom re quiera, puede renunciar a ser religiosos en cierta medida. Es como negarse a respirar. Es imposible. Es como negarse a ser humano. Es imposible. Por eso se puede decir que no existen los ateos. Poseen ciertas creencias. 

    De hecho, en nuestra epoca abundan los horoscopos y los mediums, brujas, aduivinos, etc. Al abandonar la religion cristiana, su instinto religioso les ha llevado a buscarse sistituso. Quisieron negarse a asumir su naturaleza e instinto religiosos, pero al final solo lograron crear o bien supersticionez anticientificas, o ideologias. Las ideologias secularizadas, como bien dice Moa, son sustituos dee la religión. Son reacciones naturales al abandonar el cristianismo. De hecho, tan impregnada estaba su cultura de cristianismo, que las ideologias son meras deformaciones del cristianismo. Solo han podido deformar al cristianismo y crear así «minicristianismos defectuosos». Son como los Orcos de Tolkien, deformaciones de algo bueno. Son como Satanás, cosas esplendidas corrompidas. Pero ni Satanás ni los hombres pudieron ni pueden ni podrán crear algo de la nada. Eso solo lo pjede Dios. 

  172. Hegemon dice:

    Hegemon, le pidohe perdón. Debería haberle preguntado si quería que dijese su nombre. 

    Es que no es mi nombre, payaso.  Y deja de compararme con Jaque. Lo tuyo es inadmisible. Comparar mis descalificaciones a Jaque que no pasan de lacayo a lo que me llama él, no tiene nombre. Eres malo, Alberto. De mala idea. 

  173. Hegemon dice:

    Si yo creo que no existen razas ni el sol ni la luna ni el viento…..no quiere decir que esté en lo cierto, lo más seguro es que sea un tonto o un desequilibrado. 

  174. Hegemon dice:

    Don Pio Moa, le ruego que borre el mensaje en qje revelo el aue pensaba que era el nombre de Hegemon.

    Eres un tonto, chaval, no un bocazas, que también. Ya te he dicho que me llamo Luis Fidalgo de las Heras y Ramirez. 

  175. Hegemon dice:

    Qué tío tan raro es este Alberto. Tan beato y reconoce que “a veces busca la discusión en el blog para entretenerse”. Acojonante.

    Ni que lo digas, ramosov. Es rara esa beatería del muchacho. Doiraje creyó que era un creyente. Yo, como DeElea no lo tengo tan claro. Creo que es un embaucador. 

  176. Hegemon dice:

    Keenan o Keegan que más dará. Ni uno ni otro son autoridades y menos en la Hambruna. Son más abundantes los autores que exponen otra versión, más critica con los ingleses en la Hambruna pero don Juanito Campos los desprecia sin más. 

    Sostener que murieron 90 millones de indios a manos de los españoles es delirante. Menos mal que eran amasijos de células.  

  177. Pío Moa dice:

    *Putin a líderes occidentales, “Ustedes nos dan siempre lecciones de democracia, que podían aplicarse a sí mismos”. “No queremos una democracia como la que han llevado a Irak”. “Devuelvan Malvinas, devuelvan Gibraltar, y podrán acusar a otros con la conciencia más limpia”.

    *Gorbachof hundió la Unión Soviética, lo que estuvo muy bien. Yeltsin, “asesorado” por el Banco Mundial y el FMI, hundió a Rusia, lo que estuvo muy mal. Putin rehízo a Rusia, lo que la OTAN y la UE no toleran

    *No he visto que el gobierno inglés (el que viola nuestro territorio en Gibraltar) muestre el menor sentimiento por los cientos de miles de muertos, refugiados, caos y guerras civiles que ha montado, junto con Usa y la OTAN. Para “defender la democracia”, dicen, qué idealistas.

    *

  178. Historiadoradomicilio dice:

    Si yo creo que no existen razas ni el sol ni la luna ni el viento…..no quiere decir que esté en lo cierto, lo más seguro es que sea un tonto o un desequilibrado. 
    Pues lo de las razas solo tienes que demostrarlo científicamente. !Animo, campeón!

  179. jaquejaque dice:

    Lo de los 90 millones no lo digo yo que nada se no como vosotros que lo sabeis todo.90 millones.diria alguno, otros.
    muchos menos millones.
    Hegemonte desafio a que me des el nombre de tres historiadores de primera fila irlandeses o ingleses que digan claramente que la Hambruna fue un genocidio. No propagandistas .del IRA como Tim Pat Coogan que como historiador no es nadie

  180. Historiadoradomicilio dice:

    “Si usted viajará ala Edad Media vería gente en Asturias o León muy distinta a la actual. Deben ser razas diferentes”.  Pues no, vería casi exactamente las mismas gentes, las mismas caras, el mismo tipo de piel, quizá algo más baja por peor la alimentación, etc. 
    Pues no. Serian mucho mas bajos (creo que mas de veinte centímetros en relación con la estatura actual media) , mas delgados (estaban mucho peor alimentados y más enfermos) , y de tez mas morena, porque pasaban mucho mas tiempo trabajando al sol en el campo y fuera de casa. 
    Y según sus parámetros, serían otra raza distinta. Por lo demás lo de la genética en este caso es mas un recurso chistoso, habida cuenta de que hasta 1950 nadie sabia nada de los genes a ciencia cierta y ya ya se llevaba hablando de razas mas de tres mil años. Las razas siempre se han definido a partir de caracteres superficiales, que no son mas que una adaptación al medio en el que viven. Así, africanos y los aborígenes tiene rasgos parecidos.  Y también por lo demás, hay cientos de pueblos rusos, como chinos, muy diferentes entre si, porque ambos sitios son continentes a todos los efectos prácticos. yo he visto muchos rusos que son indistinguibles de un español cualquiera y a la inversa. Solo hace falta ver fotos de dirigentes soviéticos o del Este de Europa para comprobarlo. Y de todas formas, la diversidad genética que hay entre un extremo y otro del África que llamamos negra, es no solo la mayor del mundo, si no a distancia sideral del resto. Hay mas diferencia entre ellos que entre un español y un japones. Entonces, para hablar de la propiedad de todo este asunto para desde la genética habría que decir que hay varias “megarazas” africanas, y otras pequeñas diferencias raciales entre el resto del mundo. 
    Pero de todas formas lo mas ridículo del asunto es que estamos en pleno año 2018 y nadie sabe definir que es un “blanco” un “ario” un caucasiano”. 
    Pero la gente sigue empeñada en que hay razas. 

  181. Historiadoradomicilio dice:

    Menos mal que eran amasijos de células.  
    Cachis, yo pensaban que eran robots o golems… Al final tenían células, como yo… Bueno, Haquiles esta hecho a base de polímeros, pero el resto no. 

  182. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Cómo vas a defender la vida si crees que un hombre es solo un amasijo de celulas? 
    Yo sigo buscando los polímeros, los metales y demás, pero al microscopio, solo salen células. El cuerpo humano es muy raro, porque parece enteramente hecho de ellas. 

  183. Pío Moa dice:

    Déjese de cinismos baratos, D. historiador. La especie humana es una, pero con razas diferentes, más o menos mezcladas en la mayoría de los individuos. Y en no sé qué concilio medieval se decidió que no se debía perseguir a las brujas. Fue en la edad moderna cuando eso cambió. Solo en España se evitó la persecución. Y las persecuciones ideológicas del siglo XX han sido mucho más mortíferas.

  184. Historiadoradomicilio dice:

    Esto es tipico de una sociedad atea que ha abandonado a Cristo. Como niegan a Dios, se ven forzados a negar la existencia de substancias independientes del conocimiento humano y caen en el relativismo, o como minimo en un relativismo gnoseologico al estilo de Kant o Hume. 
     Y el relativismo procede ya de Platón o de Descartes (que por cierto, creo que ambos eran teistas) 

  185. Pío Moa dice:

    Ningún ser vivo es un amasijo de células. La vida algo compleja se compone de células increíblemente relacionadas  y organizadas. Y si llegamos al ser humano, para qué hablar. De ahí el problema sin solución: esa enorme complejidad orientada a diversos fines, ¿es producto de un diseño o simple amontonamiento de casualidades?

  186. Historiadoradomicilio dice:

    Déjese de cinismos baratos, D. historiador. La especie humana es una, pero con razas diferentes, más o menos mezcladas en la mayoría de los individuos. 
    Tiene ud, con los años, muy mal perder. Ni un argumento, solo un insulto. Hablenos pues de esas “megarazas “africanas y dejese de las pequeñas y residuales difercnias entre las demás. 
    Ay, ya, cuando le preguntaron a Himmler la diferencia racial entre polacos y alemanes, respondió que era el clima, que los hacia mas débiles. Por supuesto, el clima es idéntico. Pero algo había que decir.
    Por lo demás, las razas existen porque lo existen ud. Los expertos en genética, antropológia, dinámica de poblaciones, y demás, dicen otra cosa, pero ya que ud insiste ¿Me puede definir que demonios es un “blanco”? 

  187. Historiadoradomicilio dice:

    Ningún ser vivo es un amasijo de células. La vida algo compleja se compone de células increíblemente relacionadas  y organizadas.
    La segunda frase es contradictoria con la primera. Un ser humano es un montón de células. Organizadas, y dispuestas y lo que ud quiera, pero son células.  Si quiere cambiamos el poco exacto montón por el numero científicamente exacto, pero el concepto varia poco. Como un geranio o una ballena. Y un montón de átomos. Como una roca. Compartimos una enorme relación genética con nuestros parientes primates, de hecho, mas de la que algunos comparten entre sí. Pero a nadie le ofende decir que un chimpancé es un montón de células. Por alguna razón, la gente se ofende si le dices que el cuerpo humano es también un montón de células. Una galaxia es un montón enormemente grande de átomos, pero la gente (alguna) se puede ofender si le dices que un cuerpo humano es un montón de átomos (simplificando, claro). ¿Es más compleja una galaxia completa o el ser humano? 

  188. Pío Moa dice:

    Para terminar con la tontería: “yo he visto muchos rusos que son indistinguibles de un español cualquiera y a la inversa” Y muchos rusos perfectamente distinguibles de un español cualquiera. Lo que no verá es muchos españoles indistinguibles de un watusi, por ejemplo, o de un senegalés, o de un chino (aunque algunos de ellos se hayan nacionalizado, son de razas claramente distintas). Hay españoles que parecen suecos, pero tomados en conjunto, españoles y suecos difieren mucho, solo basta viajar por ambos países. Aunque los dos tengan mucho más en común que con  cafres o mongoles.

       Claro que hay razas. El problema con ello es una especie de sobrerreacción ideológica contra el racismo nazi, reacción que se pretende científica y que trata de negar la evidencia convirtiéndola en tabú .  “Los expertos en genética… ” El mismo argumento que los de Jaque sobre Irlanda. Diga “ciertos expertos en genética, etc., los que a mí me gustan”

       El racismo se basa en el hecho de que han sido los pueblos blancos europeos los que en los últimos siglos han alcanzado un grado más alto de civilización, y han sometido a los demás en mayor o menor medida, transmitiéndoles de paso gran parte de su cultura. Este hecho indudable se atribuyó a una superioridad racial, cuando lo cierto es que a los largo de miles de años los pueblos blancos, y en particular los llamados arios de Europa, vivieron en la barbarie.  No se sabe, desde luego, por qué en algunas épocas despuntan de repente unos pueblos sobre los demás, pero el hecho es que ocurre.  

  189. Pío Moa dice:

    “Si quiere cambiamos el poco exacto montón por el numero científicamente exacto, pero el concepto varia poco” Y átomos, también son átomos O sea, que en el fondo un pedrusco y un ser humano no difieren en nada esencial.

     ” nadie le ofende decir que un chimpancé es un montón de células” Ofende no ya al espíritu científico sino al sentido común.

  190. Alvo dice:

    Ya se sabe, las razas no existen, los sexos tampoco, no hay listos ni tontos, ni guapos ni feos, ni buenos ni malos …. muy democrático

  191. Yo no he querido decir que no existan razas, sino que prefería obviar ese hecho, porque tan cierto es eso como que todos pertenecemos a la misma especie. Y por tanto, lo que nos diferencia no es una cuestión física, sino el hecho de que tenemos obligaciones o misiones distintas, que tienen que ver con el lugar donde hemos nacido. Y nuestro deber es consagrar nuestro talento y nuestros esfuerzos a cuidar de España. De que nos serviría proteger a determinadas personas en nuestro entorno, si nuestra propia familia la tenemos abandonada, pasando calamidades…

  192. Alvo dice:

    Dudo mucho de que se trate de un montón de casualidades .. ¿Qué es una casualidad?… Por ejemplo, según unos, en el agua comenzaron a juntarse unos atómos dando como resultado unas moléculas, aminoácidos, por casualidad … No sé si será verdad o mentira, pero si lo hicieron no fue de cualquier manera, sino siguiendo unas leyes .. no es una casualidad esa forma de actuar, sino que es fija …

    No es una casualidad que mezcles oxígeno e hidrógeno , y la naturaleza de encargue de juntarlos 2 a 1 .. y no 5 a 15 un día y 30 a 7 otro día… No podemos decir “ha dado la casualidad de que hoy se han combinado 8 a 3″ …

    Para mí que cuando de casualidad o aleatoriedad simplemente es para no decir que no saben cuáles fueron los sucesos que dispararon a las leyes naturales .. 

  193. Alvo dice:

    Y si se combian 2 a 1 entonces tampoco es una casualidad …

  194. jaquejaque dice:

    No sé a donde quiere ir a parar historiador con eso del montón de células. Por un lado es una obviedad. Por otro es una tontería, porque lo interesante son las capacidades y propiedades de ese montón.
    En cuanto a que Moa destaque que  le ha costado, pero ha reconocido que lo de la plaga sí fue algo a destacar en la Hambruna, sólo revela su impotencia para aportar datos y razones. Claro que tengo un nivel de razonamiento mejor que el suyo, porque a mí no me ciega ni la xenofobia, ni el patrioterismo infantiloide, ni la mala fe ante los hechos que me molestan.
    Nunca he tenido ni tengo el menor problema en reconocer tales o cuales HECHOS, buenos o malos, de la Historia, llevados a cabo por mis compatriotas, los vecinos, o los de la otra esquina del globo.
    Por poner un ejemplo, durante años he aceptado que el ogro de Irlanda, Cromwell, había quemado vivos a hombres, mujeres y niños irlandeses y católicos en una iglesia de Drogheda. Lo decían los libros y lo repetían artículos de prensa o la gente que conocía en Irlanda. Tampoco sabía gran cosa sobre el personaje, ni me interesaba gran cosa. Pero en los últimos años he leído libros que aportaban datos, rechazaban versiones fraudulentas y contaban otra historia. No tengo el menor motivo hasta la fecha para rechazarlos. Y, desde luego, no he encontrado ni en Moa ni en ninguno de sus pelotilleros el menor dato serio para hacerlo. Y, sobre todo, no he encontrado noticia alguna de ningún historiador fiable que los refute.
    Si algún día alguien aporta documentos válidos de que Cromwell sí quemó a aquellas gentes y que eran católicos irlandeses no tendré el menor empacho en aceptarlo.
    Hasta entonces , buenas noches, genios.
     

  195. ramosov dice:

    Pío Moa siempre ha mencionado la plaga de la patata, pero poniéndola en su contexto y dándole el protagonismo lógico. Pero hay unas circunstancias previas y otras posteriores a esa plaga que si las miramos sin anteojeras probritánicas son las que causan en conjunto la hambruna.
    Es como ocurre por ejemplo con la producción de la guerra civil en España. Un historiador profrente popular dice: la causa es la sublevación militar de julio del 36 -no quieren analizar lo de antes: octubre 34, elecciones de febrero 36, primavera trágica…-, y tampoco lo inmediato tras la sublevación -armar la revolución, creación de comités de justicia revolucionaria, persecuciones…-. Mirado en conjunto la causa es el totalitarismo de la izquierda, que llevaba a un acoso y trágala a la derecha insoportable, pero para un izquierdista la causa es la sublevación. 

  196. Lasperio dice:

    Fondo musical, Shakira de los noventas o hasta 2001 o 2002.

    En fin.

    Sobre Historiador cae un machetazo cruel. Sangre por aquí, sangre por allá, sin ensuciar los adornos.

    Algunos ríen porque festejan que van del 1er al 2do curso en X, la carrera que deja dinero según la tradición. Han visto algo que ni Ibiza relaja a los ojos.

    Recibe su madre una paquetito.

    Lo abre.

    Es el cadáver de un caracol. Ya todo seco.

    Un puñado de células equivale a cualquier otro.

     

  197. Lasperio dice:

    Hombre, la Justina.

  198. Hegemon dice:

    La Ciencia tiene mucho más fácil demostrar unas cosas que otras. Por ejemplo:

    Es muy fácil demostrar la chifladura de Ristorietas con sólo ponerle delante de una fila de personas de diferentes razas como un esquimal, un negro del África, un piel roja de Norte América, un pigmeo y un europeo. Si dice que no distingue las razas es seguro que la Ciencia podrá demostrar que es un desequilibrado.

    Más difícil, pero no tanto, lo tuvo la Ciencia, la propia Ciencia para definir raza y enumerar todas las que hoy se conocen. El que un chiflado como Risto diga que no reconoce ninguna, no es ciencia, es chifladura ideológica. Que como hemos dicho, necesita tratamiento, y no uno cualquiera.

    Más difícil lo tiene la Ciencia, por lo que se puede comprobar ya que nadie nos da respuesta, es demostrar el paso del feto desde un “amasijo de células a una persona con consideración y que afecto a la vida”……eso aún nadie lo ha demostrado. 

    La religión católica defiende que independientemente de las razas, el hombre es Hijo de Dios y todos somos iguales ante él y ante todos. Ni el nazi Risto admite esto porque como hemos demostrado y él mismo confiesa, depende del nivel de afecto del “amasijos de células”, unos son más iguales que otros. Este es el panorama. 

  199. Hegemon dice:

    Desde luego el aspecto “superficial” de las razas es importante y determinante. Para nosotros los chinos o los asiáticos son difíciles de distinguir entre unos y otros. Todos nos parecen iguales. Lo mismo les pasa a ellos, encuentran difícil distinguir entre un caucásico y otro. Las chorradas de Risto no tienen sentido. Antes de la genética se sabía a simple vista la diferencia de las razas y antes incluso de la genética nació el racismo. Que él lo niegue las razas nada tiene que ver con la Ciencia y si mucho con una chifladura e ideología falaz. 

  200. Hegemon dice:

    La Hambruna se produjo pro in bichito, dice el Campos. Ya, y la muerte de 200.000 japoneses pro el calor producido por energía desprendida por la bomba atómica. 

    En conclusión: Bichito de la patata y bomba, malos, muy malos. Ese es el razonamiento infantil del bachiller de Irlanda

  201. jaquejaque dice:

    El Luisito sigue con sus tonterias. Ramosov dice que hubo circunstancias anteriires y posteriires que la agravaron. Ha descubierto el Mediterráneo. Que yo sepa ni yo ni ningun historiador especialista en el tema puede negar eso. Pero no estaria de mas que entre esas circunstancias se mencione las que PALIARON la hambruna. Suponiendo un minimo de afán de objetividad.
    Lo que no demurstran esos datos archiconocidos es que den pie para hablar de genocidio. Y mucho menos, que es como comenzó este debate, para justificar ni uno solo de los crimenes del IRA en el Ulster 125 años después. Ni uno.

  202. jaquejaque dice:

    Y sigo esperando desde hace años que den un dato minimamente documentado que demuestre las atrocidades supuestas de Cromwell en Drogheda.
    Eso sí, insultos y descalificaciones para llenar una fosa séptica que es el lugar que merecen

  203. Hegemon dice:

    Juanito sigue sin tener vergüenza, con sus monsergas y su cinismo:


    Pero no estaria de mas que entre esas circunstancias se mencione las que PALIARON la hambruna.

    ¡¡¡¡A VER SI TE ENTERAS, CONTRERAS: NINGUNA!!!

  204. Hegemon dice:

    Según el bachiller Juanito Campo, la Hambruna se produjo por in bichito. Y la muerte de 200.000 japoneses por el calor producido por la energía desprendida por la bomba atómica. 
    En conclusión: Bichito de la patata y bomba, malos, muy malos. Ese es el razonamiento infantil del bachiller de Irlanda

  205. Hegemon dice:

    Y sigo esperando desde hace años que den un dato minimamente documentado que demuestre las atrocidades supuestas de Cromwell en Drogheda.

    ¿Hay que repetirlos? Se han expuesto cientos de estudios y documentos. A nadie se le escapa que Cromwell era un genocida, un racista y un intolerante religioso que le salva sólo ser británico. Si llega a ser español sería tratado a la altura de Hitler y el primero en la lista el mismo Juanito.  Pero el Juanito no se rinde y quiere encumbrarle a los altares de los santos mártires, como los criminales del Frente Popular pasando por víctimas del franquismo. ¿Hace falta más demostración de la mezquindad del descendiente de los Calvo Sotelo? 

  206. Historiadoradomicilio dice:

    Desde luego el aspecto “superficial” de las razas es importante y determinante.
    ¿Importante y determinante, porque que y para que? Tambien si veo a un grupo de señores morenos y a otro rubios, los distingo perfectamente. Y aun de personas altas y a otro fe bajas. Y aun de delgados y a otros de gordos. 
    Se lee en Politica para Amador: 
    “Desde el punto de vista científico todas las doctrinas raciales son meras fantasías arbitrarias. Durante cientos de miles de años la especie humana no conocia ninguna variación racial significativa, los antropológos creen que hace unos sesenta mil años se debieron dar las primeras variaciones genéticas (por razones de (adaptación climática o geográfica), pero probablemente hace diez mi años los actuales negros y blancos compartían los mismos antepasados morenos.   Además, los racistas clasifican a los grupos según características,  como la pigmentación de su piel, pero pasan por alto otros rasgos geneticamente mas relevantes y que se distribuyen de manera diferente: por ejemplo, los grupos sanguíneos A, B y O. Al grupo B pertenecen el 80 por ciento de los escoces blancos, los habitantes negros del África Central y los aborígenes australianos de piel morena. El tipo A se da por igual entre africanos, hindúes y  chinos.  ¿Porque no decir entonces que los centro africanos y los escoceses son de la misma raza? ¿O que hay una raza formada por africanos, hindúes y chinos? ¿Es más importante el color de la piel porque se ve a simple vista, que nuestro grupo sanguíneo?” 

  207. Historiadoradomicilio dice:

    No sé a donde quiere ir a parar historiador con eso del montón de células. Por un lado es una obviedad. Por otro es una tontería, porque lo interesante son las capacidades y propiedades de ese montón.
    !Pero si yo no he dicho otra cosa!Cuando alguno dice que el embrión, el fetos un montón de células, como en tono despectivo o relacionándolo con el abortismo, dado que si es solo un montón de celuals, tal y cual,  o sobre si eso permite no se que, yo digo simplemente, que para mi también el hombre es un montón de células! Y no de eso se deduce nada negativo ni filosófico ni moral. Es un hecho meramente científico. 

  208. Hegemon dice:

    Las razas no son importantes. Es cierto. Sólo es un capricho del amasijo de células. Que no valen nada hasta que lo diga el nazi Ristorietas.  

  209. Historiadoradomicilio dice:

    ” nadie le ofende decir que un chimpancé es un montón de células” Ofende no ya al espíritu científico sino al sentido común.
    Efectivamente, porque los chimpancés están formados por capsulas de fibra de vidrio. 

    O sea, que en el fondo un pedrusco y un ser humano no difieren en nada esencial.
    Esa es su deducion. El Universo entero son átomos en movimiento. Pero de igual forma que una estrella difiere de un planeta, un hombre difiere de un planeta. A pesar de que todos ellos estén formados por átomos.  O que todos los animales y plantas no sea, en esencia, mas que un montón de células, a pesar de que todos ellos difieran unos de otros. 

  210. Historiadoradomicilio dice:

    Lasa razas no es que no sean ni importantes ni no: es que no existen. Sencillamente. Por mucho que le moleste a los nazis como Haquiles. 

  211. Hegemon dice:

    Y no de eso se deduce nada negativo ni filosófico ni moral. Es un hecho meramente científico. 

    Esa definición no es científica. Tal vez ni llega a enunciado. Es una chorrada como un piano. El Risto se arroga una autoridad que no posee ni por asomo para hablar de cosas que no entiende ni tiene idea de nada apoyándose en la Ciencia. 

  212. Hegemon dice:

    Lasa razas no es que no sean ni importantes ni no: es que no existen. Sencillamente. Por mucho que le moleste a los nazis como Haquiles. 

    ¿Cómo me va a molestar el delirio de un chiflado? Sólo me hace gracia. 

  213. Historiadoradomicilio dice:

    Diga “ciertos expertos en genética, etc., los que a mí me gustan”
    Pues traiga los suyos y los discutimos. 

  214. Hegemon dice:

    Lasa razas no es que no sean ni importantes ni no: es que no existen. 

    Es un delirio porque sostiene algo que no es verdad ni se apoya en la Ciencia. Por esa regla de tres tampoco existen las especies, ni las familias, ni nada que nos enseñan en los libros de biología. En definitiva, delirios de un chiflado. 

    Por cierto, la carne de pollo que se tira a la basura en las carniceras es un “amasijo de células” Ese es el valor de la vida para el nazi. 

  215. Historiadoradomicilio dice:

    Esa definición no es científica.
    Claro., La ciencia no dice que el hombre este formado por células: dice que esta hecho de polímeros y una aleación de metales en capsulas microscópicas . Tampoco dice que este formado por moléculas: esta formado por los cuatro elementos : tierra, aire, fuego y tierra. Como bien es sabido. 

  216. Hegemon dice:

    Pues traiga los suyos y los discutimos. 

    ¿A quien. Mosterín?

  217. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, la carne de pollo que se tira a la basura en las carniceras es un “amasijo de células” 
    No, en realidad es un conjunto de fibras de vidrio. Como las tablas de  surf. ¿Nunca ha probado una? Sabe igual que el pollo. La Gente no come tablas de surf porque son más caras, que si no… 

  218. Hegemon dice:

    Lo que te he dicho, nazi. La pechuga de pollo es un amasijo de células igual que un feto o un tumor. Ese es el valor vital que defiendes y que no te atreves a decir claramente. Contesta, cobarde: ¿Cuando un feto deja de ser un amasijo de células para pasar a ser un Ser Humano? Responde o cállate ya.  

    Y por mi parte este despropósito se acabó. 

  219. Pío Moa dice:

    Los ingleses invadieron Irlanda a sangre y fuego,  impusieron su dominación, robaron sus tierras, persiguieron a los católicos brutalmente y condenaron a la miseria a la masa del país. Pero nuestro llanito quiere que fijemos la atención en si Cromwell quemó niños o no. Una consecuencia de ello fue que una plaga de la patata causara una mortandad gigantesca, porque, además, los ingleses solo tomaron medidas de paripé para paliarla, lo que causó indignación en toda Europa. A nuestro llanito esos hechos no le dicen nada y quiere que prestemos atención a las medidas de paripé tomadas por los ingleses, forzados por la indignación europea. El paripé se mide perfectamente por el número enorme de muertos y sobre todo por el envío de tropas para asegurarse de que la gente muriera de hambre y no estorbase la exportación de alimentos que la isla producía en abundancia. Ya he dicho que este hombre tiene un componente sádico muy acentuado y una hipocresía espeluznante, muy “inglesa”.

       Un millón de muertos y al menos otro millón de emigrados en condiciones dramáticas no le dicen nada a este buen hombre. Para él lo importante son las medidas “paliativas” de los ingleses y los crímenes del IRA. E intenta además, con confusionismo típico, identificar al IRA con la ETA, como si en Vascongadas hubiera habido una invasión,  despojo y persecuciones parecidas a las sufridas por Irlanda, o se hubiera producido allí algo semejante a la Gran Hambruna.

       La misma hipocresía respecto a Gibraltar. Para él, los ingleses están legítimamente allí en virtud de un tratado que vulneraron descaradamente desde el primer momento y que acabaron de liquidar con la declaración del peñón como colonia, aunque ahí les salió el tiro por la culata. No obstante, tiene el descaro de decir que le gustaría que Gibraltar fuera español.

       Las discusiones contra la evidencia son enormemente cansinas. Algo más sobre las razas: no solo son una evidencia, como ocurre en otras especies de mamíferos. Pero algunos dicen que no existen, aunque seguramente admitirán el mestizaje, es decir, la mezcla racial. Por cierto, es curioso cómo algunas razas son muy renuentes a mezclarse con otras: los blancos mediterráneos son muy proclives a hacerlo, reconociendo a los hijos mezclados. Los anglosajones y los germanos en general, son mucho menos proclives. El mestizaje con indios y negros es muy común en la América hispana, pero muy poco en la anglosajona. En la propia Hispanoamérica, los alemanes suelen formar colonias  aparte, hasta con sus propios cementerios. En Usa, la población negra está algo “blanqueada”, pero no mayoritariamente por matrimonios interraciales sino como efecto de la esclavitud. Padres de la patria como Washington tuvieron hijos con esclavas, a los que no reconocieron.

       Creo que esa renuencia a mezclarse se da también entre los japoneses y los chinos.

       Todo esto son cosas que se ven a simple vista, pero podrían resultar engañosas. Sería interesante  una estadística sobre matrimonios entre ingleses blancos y jamaicanos o pakistaníes, después de tantos años de inmigración a la isla. Sospecho que no son nada abundantes, me llevaría una sorpresa si no fuera así.

       Ortega y Gasset hizo una comparación absurda entre el papel de los ingleses en La India y el de los godos en España. Realmente, los ingleses nunca se mezclaron en proporción algo significativa con los indios, mientras que los godos lo fueron haciendo con los hispanorromanos. Además, la cultura inglesa era por entonces mucho más potente que la de los diversos reinos indios, mientras que en España la cultura  de los hispanorromanos era muy superior a la de los godos, por lo que fueron estos los asimilados.  Hubo una prohibición de matrimonios mixtos (prohibición de origen romano, no godo), que se fue aboliendo.

       Según estudios disponibles en internet, supongo que más o menos serios, la población española es de las más homogéneas de Europa, muy mayoritariamente descendiente de la prerromana, con incrustaciones menores de otras razas o pueblos (aunque culturalmente la influencia latina ha resultado definitiva, y estuvo muy cerca de serlo la semita árabe). Esto echa por tierra especulaciones como las de Sánchez Albornoz y otros sobre los españoles como resultado de incontables invasiones e inmigraciones mezcladas.    

  220. Historiadoradomicilio dice:

    Esta discusión me recuerda, cuando, en un juicio sobr ele creacionismo en las aulas de EEUU, el creacionista sostuvo que el hombre no era una mamífero. 

  221. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Cuando un feto deja de ser un amasijo de células para pasar a ser un Ser Humano? 

    Pero si lo que llevo diciendo es que tanto un ser humano como un feto son amsaijos de celulas! 
    Este hombre o es tonto, o parte de nazi ,no sabe leer. 

  222. Historiadoradomicilio dice:

    Las discusiones contra la evidencia son enormemente cansinas. Algo más sobre las razas: no solo son una evidencia,
    Lo cansino es sostener no se que diciendo que es una evidencia, a pesar de no aportar ninguna prueba al respecto. Debe de ser, si me permiten el retruecano, que no debe de ser una evidencia aquellos de lo que no hay la mas mínima evidencia. 

  223. Alberto GT dice:

    Hegemon,  te ruego que me perdones por lo de ayer. Lo de prvocar discusiones es malo, es un defecto mío. Pero comprende que todos cometemos errores y tenemos defectos. 

    Historiadoradomicilio, define qué es raza pqra ti. Porque si empiezas por ahí, la discusión sería productiva.

  224. Alberto GT dice:

    Si no defines raza, no sabremos porqué niegas su existencia.

  225. Alberto GT dice:

    En la India las castas no se emzclan con matrimonios mixtos, y los ingleses no se mezclaron con los indios, a los que consideraban una raza inferior. A su vez uno de la casta de los sacerdotes no se casa con una de la casta de los guerreros, porque ella es inferior a él. 

  226. Hegemon dice:

    En Jamaica los ingleses tuvieron muchos hijos mestizos pero muy pocos fueron reconocidos. Leí hace poco un libro que retrataba el colonialismo anglosajón en la isla, pintando un inglés gordo y blanco sudoroso por el calor dueño de una hacienda donde varios niños mestizos, producto de sus relaciones incestuosas con las esclavas negras, pululaban por la hacienda y los alrededores. No deja de ser una relato literario pero que se asemeja a la realidad en este caso.  

  227. Hegemon dice:

    Uno de los símbolos que representan a Hispanoamérica es la X, por el cruce de razas y el variopinto mestizaje que se produjo. 

  228. Hegemon dice:

    Tanto la herencia de Zapo como la de Rajoy están dando ahora mismo sus frutos. Dicen las encuestas que VOX entra en el Parlamento. No se si se curan diciendo que sólo con 1 escaño o la cosa va para más. Ojalá. 

  229. Hegemon dice:

    Me he cruzado con multitud de amasijos de células por la calle. No se si llamarlos fetos o personas o tumores o simplemente amasijos. Total, no valen nada. 

  230. Hegemon dice:

    Lo que tanto se dijo y se repitió aquí en el blog. La cosa es sobre proetarras. Lo malo es que teníamos razón. ¿Había dudas?

    Rogelio Alonso, uno de los mayores expertos en materia terrorista, ha presentado en Es la Mañana de Federico su último libro La derrota del vencedor. En libro contiene documentos inéditos en los que ETA habla de su final inminente, debilitada durante la segunda legislatura de Aznar, o cómo el PP de Rajoy reconoce que han optado por un “final sucio” de la banda de asesinos.
    Rogelio Alonso ha explicado que “el libro demuestra la derrota del vendedor” ya que “la democracia española ha tenido logros muy significativos en la lucha antiterrorista, gracias a políticas coactivas iniciadas en la segunda legislatura de Aznar”. Gracias a esa política se consiguió “la ilegalización del brazo político de ETA y se fuerza a la organización terrorista a detener sus crímenes”.
     
    Sin embargo, “ha habido una dejación y falta de voluntad en los últimos cuatro gobiernos presididos por Zapatero y Rajoy para complementar esa derrota operativa con una derrota policial e ideológica”. Rogelio ha recordado que “ETA no mataba por una pulsión emocional sino para imponer unos objetivos políticos nacionalistas”. Por tanto, “si su violencia era política tiene unas consecuencias políticas” y en ese sentido “la verdadera derrota de ETA exigía un combate ideológico y político al que renunciaron Zapatero y Rajoy”.

    Rogelio Alonso ha recordado cuál era la postura de Rajoy frente al terrorismo mientras estaba en la oposición y cómo cambió “por completo” cuando llegó a La Moncloa. De hecho, “uno de los documentos inéditos que recoge el libro es cómo el propio gobierno del PP reconoce que ha optado por un final sucio de ETA”. Es más, “la política del PP acepta lo que el propio partido llamó herencia envenenada de Zapatero y Rubalcaba”, una política que se inicia “con unas negociaciones que no concluyen en 2008 sino que continúan hasta 2011″
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-29/rogelio-alonso-derrota-vencedor-rajoy-final-sucio-eta-1276619535/

  231. jaquejaque dice:

    Lo que es cansino es repetir mantras para ocultar la propia ignorancia.
    Ahora resulta que lo que hizo o no hizo, ese paripé que dice con suprema indiferencia a la verdad histórica, fue debido a la presión europea!!!Con un par se inventa una causa y un efecto gratuitos.
    Lo de las exportaciones de alimentos y la protección policial se lo he comentado hasta la saciedad: algunos autores afirman que Irlanda importaba mas añimentos de los que exportaba en esos años. Tampoco menciona nunca que esos alimentos protegidos pertenecian en muchis casos a granjeros medios católicos que no tuvieron nada que objetar a esa protección. Para no hablar de quienes se beneficiaron, irlandeses, de que otros irlandeses emigraran.
    Luego vuelve con sus mantras cansinos sobre ” sangre y fuego”. Por lo visto los nobles irlandeses no conquistaban tierras de otros irlandeses y expulsaban de ellas a sus vencidos a sangre y fuego. Por lo visto los vikingos eran parte de esos ingleses cuando conquistaban, saqueaban Irlanda y fundaban Dublin. Por lo visto los normandos no fueron llamados por los propios irlandeses en sus guerras internss. Y eran inglrses aquellos normandos que un siglo antes habian conquistado Inglaterra a sangre y fuego? Por lo visto Cromwell no librsba una guerra civil en Inglaterrs como parte de la cual fue a luchar contra monárquicos ingleses y sus aliadis irlandeses a Irlanda. Por lo visto la batalla del Boyne no fue una batalla en la que los irlndeses luchaban por poner un rey católico, no en Dublín sino en Londres. Y no pusieron la misma sangre y fuego los dos bandos. Por lo visto los gobiernos ingleses de 1845 eran responsables de los sucesos de Irlanda de dos siglos atrás. Por lo visto Inglaterra no construyó canales, desarrolló agricultura e industria, fundó la que sigue siendo mejor univerdidad de Irlanda, Trinity, Construyó iglesias y desarrolló los barrios mas visitados de Dublin, creó escuelas y en la Hambruna no repartió un millón de comidas diarias cuando el Estado no eta ni sombra de lo que es un estado actual. Todo lo elimina este buen hombre xenófobo con lo de paripé. Cientos de km de carreteras construidas para dar trabajo, muros de cierre para lo mismo, pantanos desecados todo PARIPÉ. Esto lo dice alguien que se enfada pirque no le toman en serio como historiador. Y que lo ignora todo sobre la realidad historica de Irlanda. Todo salvo los mantras escolares que recita una y otra vez4

  232. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo