Doble problemática del separatismo / Excluir nuestro idioma de la ciencia.

Blog I: ¿Qué se jugaba España en los años 40? / Rec. Cómo me hice marxista: http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado

******************************

El problema del separatismo tiene dos soluciones. La primera es administrativa: suspender las autonomías que vulneran la ley, como vienen haciendo desde el principio la catalana y la vasca, hasta ponerse abiertamente, la primera, fuera de la legalidad. Rajoy, un Zapatero bis, incluso con menor enjundia, dice que aplicará la Constitución. Por el contrario, la está pisoteando junto con Mas. Si la aplicara, ya habría suspendido la autonomía.  La suspensión no exigiría tanques ni soldados ni nada por el estilo: bastarían unos pocos guardias civiles. La resistencia pasiva que pudiera encontrar luego podría causar graves perjuicios a Cataluña, con lo que los catalanes verían quiénes los causan.

Pero hay un problema más de fondo y que no puede resolverse con la misma facilidad: el ambiente creado por los separatistas y terroristas a lo largo de tres décadas.  No solo la UCD les entregó todos los medios de poder, empezando por la enseñanza, para que sembrasen adecuadamente el odio y desprecio a España desde la escuela, sino que  los sucesivos gobiernos han respondido a la permanente agresividad separatista con pasividad culpable, que de hecho ha sido colaboración. Los separatistas han tomado buena nota de la abyección de la casta política española y han obrado en consecuencia. Ese ambiente creado solo podría ser disuelto mediante campañas de explicación histórica y política con todos los medios de la ley. Mientras tanto, será un cáncer para la democracia y para España.

Uno de los más bellacos y funestos personajes de estos años habla ahora de federalismo. Vano remedio. El problema ha sido y sigue siendo doble: por un lado hay en en varias regiones unos partidos desleales a España y a la democracia, parásitos de unas libertades que nada les deben, y ningún arreglo satisfará sus ansias. Y por otro lado los partidos supuestamente nacionales no son menos desleales. Y todos ellos profundamente corruptos intelectual, económica y moralmente. Ya no hay solución dentro de este sistema en putrefacción, que debió ser democrático y nació con graves taras, las cuales, en lugar de corregirse, se han agravado hasta llevarnos a una crisis extrema.  

***************************

Excluir el español de la ciencia (en octubre de 2007)

Un caso del que puedo dar fe: en nuestras universidades, y con pretensiones científicas, se ha enseñado y se enseña que el Frente Popular, compuesto por los partidos que destrozaron la legalidad republicana, representaba a la república. Y que representaba a la democracia aquel conglomerado de estalinistas, marxistas radicales, anarquistas, racistas y golpistas. Sobre este absoluto disparate se ha querido construir, y últimamente oficializar, la historia de España desde los años 30, enseñada en la mayoría de las universidades sin apenas contradicción. Una ciencia a la lisenka. La resistencia a poner en cuestión, simplemente a poner en cuestión, un dislate tan evidente y fenomenal ha sido y sigue siendo fanática, con decisión de ignorar cualquier tesis que lo discuta y hasta de dar “un escarmiento” a los disidentes. Y así estamos.

No creo que sea un caso aislado. En general, el nivel técnico en España es bastante aceptable, pero no así el científico, que, con muy contadas excepciones, oscila entre la mediocridad y la práctica nulidad. Se trata de un fallo en la misma concepción de la enseñanza, fallo sin duda remediable aunque no fácilmente, pues su posible remedio choca con la desesperada resistencia de una universidad deforme, repleta de intereses creados y con mentalidad a tono. Muy propio de esa mentalidad son las soluciones simplonas. Por ejemplo, renunciar al idioma español y “hacer la ciencia” en inglés. No hay duda de que la ciencia que hagan en inglés será de tan baja calidad como la que hacen en español, probablemente peor todavía, pues es de suponer que estos señores se expresarán en su idioma materno con mayor soltura que en uno extranjero.

Así, uno de esos insignificantes científicos patrios, Javier López Facal, ha escrito un artículo en El País defendiendo que en España se obligue a emplear el inglés en las universidades y en los centros de investigación, empezando por el CSIC. Nadie le impide emplearlo a él, si le da por ahí, pero el hombre tiene mucha más ambición y, muy propio, apela de inmediato a la imposición burocrática: Al fin y al cabo, ya la Ley 30/1980 de medidas para la reforma de la función pública y el más reciente Estatuto básico del empleado público de 29 de marzo de 2007 reconocen que los profesores universitarios y los científicos podrán dotarse de normas específicas debido a sus peculiaridades laborales. Pues bien, señor legislador, una de esas peculiaridades es, precisamente, que deben realizar su trabajo en inglés, por lo que habría que desactivar ya todas las triquiñuelas administrativas que hacen del español la única lengua reconocida por la Administración.

Obsérvese: “Deben realizar su trabajo en inglés”. El Estado español, la administración española, sostenida con el dinero de todos los ciudadanos para fomentar o facilitar la cultura española, debe tomar medidas a fin de liquidar nuestro idioma como idioma científico y suplantarlo por un idioma extranjero. Paso clave para eliminar el español como idioma de cultura superior, tanto por la importancia creciente de la ciencia como porque la argucia usada al respecto –la comodidad de usar una sola lengua– vale para cualquier otra cosa, sea la literatura, la economía, el pensamiento o el arte. En fin, una estafa gigantesca a la ciudadanía, pero en nombre de la ciencia, no se equivoquen.

Obviamente este argumento no hace mella en nuestros facales, pues lo consideran expresión de un patriotismo español que ellos tienen muy superado y del que se burlan con arrogante frivolidad: para realizar su designio, dice el articulista, “hay que proceder con mucha cautela, porque las lenguas comparten con algunas otras invenciones humanas, como Dios, la Patria o la Revolución, la capacidad de generar unas intensidades emocionales que pueden llegar a conducir a la gente, en especial a los varones, a dejarse matar o, preferentemente, a dar muerte a sus prójimos”. Buenas tonterías y lugares comunes para un científico. El señor Facal, va de suyo, también supone que la religión cristiana obstruye la ciencia. ¿Deberán nuestros facales su mediocridad a la Iglesia? ¿Se convertirían en grandes científicos si la Iglesia desapareciera? Vaya usted a saber.

Que se burle del patriotismo español no quiere decir que el señor Facal no sea patriota: lo es, algo así como un oficioso e innecesario patriota de Usa, con los correspondientes anhelos de imposición. La hegemonía del inglés en la ciencia y en otras cosas no ha caído del cielo, se la han ganado a pulso Usa e Inglaterra dedicándole grandes empeños e inversiones, productos de un espíritu definido y una voluntad tenaz. Ese envidiable espíritu, audacia y visión a largo plazo son por completo ajenas a nuestros facales, cuyo espíritu romo y aldeano toman por cosmopolitismo y lo exhiben con satisfecha prepotencia. Pues su visión apenas va más allá de su pedestre interés particular, de su plato de lentejas, sentido, eso sí, con la mayor intensidad emocional. Los anglosajones saben defender muy bien sus intereses sin precisar la oficiosidad de nuestros mediocres, pero tampoco van a desdeñar su ayuda. Los facales son más peligrosos que los separatistas, a quienes complementan muy bien en su aversión a cuanto suene a español (se estremecen, como diría el Corruto).

Dejemos de lado la otra argucia de que a los científicos les interesa que los lean, y si no escriben en inglés no les leerán. Como sabemos desde hace muchos siglos, los idiomas no son tan estancos entre sí que impidan la traducción, y un trabajo en español puede ser vertido al inglés y viceversa con esfuerzo escaso, sobre todo en la época de Internet. Por otra parte, nuestro idioma no es insignificante: lo hablan cerca de 400 millones de personas, según se dice, y cabe suponer que entre tanta gente pueda tomar forma un mundillo científico relevante si se aplica una política adecuada y orientada a largo plazo. Quiero decir que, entre otras cosas, la enseñanza y el trabajo científico debieran plantearse en relación con todo ese enorme ámbito, y no restringirse a España.

En el terreno científico la presencia del mundo hispánico es muy poco significativa, lo cual nos plantea un reto de gran envergadura: o procedemos a liquidar nuestra propia cultura a plazos cortos, como pretenden los facales, o imitamos a los useños, que, según expresión propia, suelen reaccionar a las patadas en el trasero que reciben de la realidad con esfuerzos redoblados por ponerse a la altura. El ámbito cultural hispánico procede de la iniciativa y el esfuerzo de nuestros antepasados; quizá no estemos a la altura de ellos, como los griegos actuales no lo están de la Grecia clásica, pero en todo caso constituye nuestra herencia y responsabilidad histórica. Renunciar a nuestro idioma y a nuestra cultura por algunos platos de lentejas no nos va a salvar de nada, al contrario. Claro que, volviendo al principio, si se hubiera escrito en inglés toda esa historia de chiste que enseñan en nuestras facultades, por ejemplo, tampoco se habría perdido gran cosa.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

314 Respuestas a Doble problemática del separatismo / Excluir nuestro idioma de la ciencia.

  1. Kufisto dice:

    El Parque Sur de hace un rato, que por algo estamos en Casa Moa:

     http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/09/san-internet.html

    Salutti per tutti quanti (estaba viendo Las Bodas de Fígaro, perdón)

    Y gracias 

  2. Kufisto dice:

    Estaba en la cama, tan frito como calamar de mal cocinero, a punto de irme hasta mañana, cuando en la última vuelta al móvil me he topado con un whatsapp (perdón) que un colega me envió esta tarde.

    No tiene nada que ver con nada de aquí, o quizá sí, que hablamos de tantas cosas que…como la vida, en seis pasos estas de patata en Io, la luna de Júpiter.

    En fin, ahí va:

    Un conejo está corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que está haciéndose un porro. El conejo se para y le dice a la jirafa: “amiga jirafa, no te fumes ese porro, mejor vente a correr conmigo, ya verás que sano es” La jirafa se lo piensa y decide tirar el porro y seguir al conejo.

    Los dos están corriendo por la jungla y descubren a un elefante a punto de esnifarse un raya de coca. El conejo se le acerca y le dice: “amigo elefante, deja de esnifar coca y vente a correr con nosotros, verás qué bien” El elefante se lo piensa, tira su espejo con la raya y decide seguirlos.

    Están los tres corriendo cuando de pronto se encuentran a un león que está a punto de inyectarse una dosis de heroína. El conejito se le acerca y le dice: “Amigo león, ¿como haces eso? tú, el rey de la selva…deja el pico y ven a correr con nosotros, ya verás lo bueno que es”

    El león se acerca al conejo y le pega una hostia monumental. Los otros animales, escandalizados, le preguntan: “¿Por qué has hecho eso? ¡Él solo quiere ayudarnos!” Y el león responde: “Puto conejo de mierda…cada vez que se come un ácido nos hace correr como gilipollas”

    ¿No me digáis que no es bueno? Casi me da algo al leerlo esta tarde.

    Por la risa hacia la verdad. O al menos a sus cercanías.

    Sin lugar a dudas, el león era nietzscheziano.

    Un abrazo para todos. 

  3. Richard de Fournival dice:

    Muy bueno, Kufisto.

  4. Hegemon dice:

    Lo malo no es lo que diga el Facal sino que lo que ha dicho es aceptado por muchos padres que han llegado a creer que su hijo será una eminencia con sólo saber inglés. Vamos a pasos agigantados hacia un país no de segunda, sino de tercera fila sin aportación útil al mundo. 
    Es cierto, como replica Centeno, que la educación no da réditos a corto plazo, pero si prepara a las próximas generaciones para ser mejores o peores, como ha pasado con estas últimas y pasará con las siguientes.
     
    En una de las pocas cosas que coincidía con Gaditano era en la educación en casa. Sería una de las soluciones.
     
    Lo que dice Moa en sus dos artículos es el resultado de varios factores: Salud Social, la chusma política, las “cabezas de avestruz de Madrid” como dice Dominguez, o la colaboración con el nacionalismo que indica Moa, el PSOE con el silencio del PP, la falta de independencia judicial, la colaboración con la ETA, el hedonismo reinante en la sociedad española, etc. Estas cosas no se arreglan asaltando Parlamentos ni bajando la Prima de Riesgo ni echando la culpa a la CIA o viendo fantasmas liberales pro todos lados. Esto necesita un cambio profundo, muy profundo. El problema de España radica en que no tenemos a la vista a un lider u hombre de Estado que tenga la suficiente altura política y moral para arreglar esto. Ese líder tendría un gran apoyo social.

  5. malpharus dice:

    Bueno don Pío, ya hace tiempo que lo venimos diciendo algunos. Hay que acabar con el Sistema. Por cierto, ¿cuál es la segunda solución que propone?

  6. malpharus dice:

    No se confunda Hegemon, España nunca será un país de segunda fila y mucho menos de tercera. España es una de las civilizaciones más importantes de la Tierra, junto con otras, por supuesto. Hagan lo que hagan los cleptócratas no pueden destruir algo tan grande, porque España tiene alma… podrán acabar con el cuerpo pero no con el alma…

  7. Richard de Fournival dice:

    Rajoy usa proyectos de Zapatero para entrar en el Consejo de Seguridad
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/internacional/1348623803.html

  8. malpharus dice:

    Pues sí. Hacía tiempo que no os dedicaba una canción. Hoy pondré un tema fuerte, como los tiempos que corren. Empero a mi me emociona. Es una mezcla entre crueldad, ternura, lirismo… es MORGENSTERN/Estrella de la mañana (Rammstein).
     http://www.youtube.com/watch?v=SjT5AC8Gq00

  9. Richard de Fournival dice:

    La traducción del alemán “Morgenstern” es “lucero del alba”.

  10. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    26 septiembre, 2012 a las 9:35

    No se confunda Hegemon, España nunca será un país de segunda fila y mucho menos de tercera. España es una de las civilizaciones más importantes de la Tierra, junto con otras, por supuesto. Hagan lo que hagan los cleptócratas no pueden destruir algo tan grande, porque España tiene alma… podrán acabar con el cuerpo pero no con el alma…
     
    Sin intención de ofender Malpharus, no creo que gente que quiera acabar con el sistema, como los salvajes de ayer que querían asaltar el Congreso en Madrid y que tú defiendes, puedan garantizarnos que España va seguir en la brecha del mundo. Tú no cree en el sistema ¿En qué sistema cree usted? No cree en la democracia ¿Cree que en pleno siglo XXI se arreglan las cosas como en el XIX? Le pregunto: ¿Qué propone usted para dejar la tercera fila y subir a la primera?
     
    Y para que quede claro, mucho de lo que ocurre no es culpa sólo de los nacionalistas y muchas de las propuestas que expones tú y los tuyos son la causa del problema. Es mi opinion.

  11. Richard de Fournival dice:

    Hegemon, el clásico “tonto útil”…

  12. malpharus dice:

    Yo creo en el deber que tenemos de rebelarnos ante la tiranía y la cleptocracia, pero no para convocar nuevas elecciones y que aumenten los votos de la izquierda. Tienen razón las izquierdas al decir que sobran las derechas, pero también sobran ellos. Es el Sistema entero el que tiene que caer. Pero no caerá mientras no cambiemos nosotros. Ellos son nuestro reflejo. Y debemos superar esta gravísima crisis moral de Occidente, precisamente desarrollando las virtudes que efectivamente nos harán libres. ¿Y por qué? Porque en las virtudes está la verdad. Y la verdad nos hará libres. Debemos mejorar como personas, pero también dejar de ser ignorantes. Debemos aprender a conducirnos solos, sin pastores, como si fuéramos un rebaño. Pastores que al final acaban oprimiéndonos. Debemos darnos la oportunidad de reflexionar. Dejar de movernos sin sentido. Y pensar. Pensar sobre todo en nuestros hijos y en nuestros nietos, y en su futuro…

  13. Hegemon dice:

    Richard de Fournival dice:
    26 septiembre, 2012 a las 9:55

    Hegemon, el clásico “tonto útil”…
    ———————–
     
    Si, ya veo que tú estas preparado para todo y eres muy inteligente. ¿Verdad?

  14. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    ¿Eres ahora ácrata?

  15. Richard de Fournival dice:

    Por lo menos no me presto a que me utilicen los del choriceo y el puterío, Hegemon.

  16. Hegemon dice:

    Richard of Fournival, Sois tan peligrosos los iluminados de un signo como del otro.

  17. Hegemon dice:

    Richard de Fournival dice:
    26 septiembre, 2012 a las 10:28

    Por lo menos no me presto a que me utilicen los del choriceo y el puterío, Hegemon.
     
    jejejeje…¿has dejado de pagar impuestos, no pagas las multas, te niegas a pagar la subida del IVA, no haces caso de las normas que vienen de esos “chorizos”, eres un antisistema, tienes el dinero fuera de los Bancos, no tienes DNI, no pagas cuando haces la compra, como Gordillo? Estás hecho todo un rebelde tú. Muy valiente te veo de palabra, pero ¿de acción? ¿A ver si vas a ser otro tonto útil, como yo?

  18. Richard de Fournival dice:

    No tengo trabajo, no tengo dinero, no tengo coche. Ya me dirás.

  19. malpharus dice:

    No, no soy ácrata, pero estoy seguro que la acracia tendrá algo con lo que me pueda identificar…

  20. Hegemon dice:

    Por desgracia en España malviven mucha gente que no tiene trabajo, ni dinero, ni coche, ni internet; tú si, por lo que podemos comprobar, tienes por lo menos internet. Yo no salgo por los “chorizos”, todo lo contrario. Son los culpables de haber abusado del sistema y haberlo distorsionado y viciado. Pero tampoco salgo por aquellos que al igual que los “chorizos” quieren destrozar el sistema, y utilizan la demgogia e ideología trasnochada. Unas formas y una ideología que abundan en el problema, en vez de solucionarlo.

  21. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    26 septiembre, 2012 a las 10:43

    No, no soy ácrata, pero estoy seguro que la acracia tendrá algo con lo que me pueda identificar…
     
    Seguro, seguro que si. Busca que seguro encontrarás algo.

  22. Pío Moa dice:

    “No se confunda Hegemon, España nunca será un país de segunda fila y mucho menos de tercera. España es una de las civilizaciones más importantes de la Tierra” Desde el siglo XIX España es un país de segunda, incluso de tercera en varios períodos. Con algunos repuntes.

  23. malpharus dice:

    Lo que he dicho lo mantengo sobre España. Hegemon y Moa piensan de otra manera… ¿qué dicen los demás?

  24. Hegemon dice:

    Sigo preguntando. No estamos conformes con este sistema, pero si lo derribamos, ¿qué hacemos? ¿Cómo solucionamos los problemas de España? ¿Asaltando el Parlamento se van a solucionar? ¿Se va a solucionar el problema de la educación? ¿Vosotros o gente como vosotros la va a solucionar? ¿De qué manera curamos la mala salud social, a base de pedradas en la calle? ¿El problema autonómico, de la administarción, etc…cómo lo hacemos si destrozamos el sistema? 
     
    Es muy fácil proclamar patriotismo y llenarse la boca de España. Lo más difícil es llevarlo a cabo y hacer patria de verdad.

  25. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    26 septiembre, 2012 a las 10:57

    Lo que he dicho lo mantengo sobre España. Hegemon y Moa piensan de otra manera… ¿qué dicen los demás?
    ———————————–
     
    Puedes mantener que España sigue poseyendo un imperio, o que somos la primera potencia del mundo, o que aportamos mucho a todo o que todo lo que haga España es lo mejor. Otra cosa es que sea real y racional lo que mantengas.

  26. Hegemon dice:

    Del pasado no se come, Malpharus. Se debe conocer para repetir los logros pero no los fracasos. De la misma forma que piensas tú, otros muchos lo hicieron hace siglos profundizando y alargando nuestra decadencia. Una cosa es mantener y defender nuestra esencia y otra hacerla inamovible y muro de contención por pura zoqueteria.

  27. Kufisto dice:

    No llegaría al extremo de George C. Socott en Teléfono Rojo…pero para juzgar, o al menos conocer, a un hombre es conveniente hablar primero con él:

     http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/09/el-engano-de-lo-preconcebido.html

  28. Kufisto dice:

    Scott, que no Socott, que parezco lo que no soy

  29. Hegemon dice:

    Tengo un amigo con la misma pasión. Tanta que cuando comienza la temporada se va sólo, dejando a su pareja (es homosexual y esta casado), a Milán para escuchar opera en el Teatro de la Escala. Dice que como se escucha allí no se escucha en ninguna parte.

  30. Kufisto dice:

    Este no es gay, aunque uno solo pondría la mano en el fuego por su madre, pero dice lo mismo que tu amigo.

    También a mi me gustaría…lo de presenciar una ópera allí, digo, lo otro no, claro, aunque creo que si viviéramos lo suficiente terminaríamos haciéndonos incluso zoofílicos, y quede claro que no comparo esta perversión con la homosexualidad, por supuesto. 

    Un saludo, Hegemon. 

  31. menorqui dice:

    españa no es un país de tercera. Es una vieja gloria, venida a menos, pero tiene el aire de la gloria, y es torpe,pero también porque es sabia, porque es vieja, y no vive obcecada en la ambición de alcanzar lo que ya tiene. o quizás esté durmiendo la siesta, una siesta con pijama, diría alguien por ejemplo q india es un país de baja categoría,por más que haya sido reciéntemente pobre?

  32. manuelp dice:

    Kufisto

    De Puccini es sublime el “E lucevan le stelle” conocido como el “Adios a la vida” de la ópera Tosca.

    http://www.youtube.com/watch?v=4mX7ugJ5NM8

  33. Hegemon dice:

    España es y ha sido un país de primera que está en segunda y puede bajar a tercera. El amor a los colores no impide que juegues en categorias inferiores. Lo que se debe hacer es intentar subir a primera, con esfuerzo, sacrificio, inteligencia y talento, que nos sobra. Eso nos pasa a los del Real Oviedo. Somos y hemos sido de primera pero estamos donde estamos, en segunda B. Es la realidad.

  34. Kufisto dice:

    La conozco, Manuel, incluso esa versión con Pavarotti, es tremendamente emocionante, la verdad…qué cosa más grande la música, Señor…

    Saludos 

  35. Hegemon dice:

    ¿Qué pasa con los viejos roqueros?. Antes sólo escuchábamos la buena música moderna. Kufisto y yo hablamos de los grandes grupos británicos no hace mucho. Pero a cierta edad se disfruta de lo que nos gustaba de jóvenes y también empezamos a apreciar la música clásica. Entre mis CD´s de The Smiths, Led Zeppelin, AC-DC, Scorpions, Pearl Jam, Nirvana o Hoobastank se puede encontrar a Antonio de Cabezón, Verdi, Bach o Mozart.

  36. Kufisto dice:

    Ni más ni menos, que decían Los Chichos, Hegemon…

     

  37. Hegemon dice:

    Fijense en esta noticia, tanto por el contenido como por una curiosidad:
     
    http://www.libremercado.com/2012-09-26/mas-pide-el-rescate-para-cataluna-el-mismo-dia-que-lanza-su-desafio-secesionista-1276469635/
     
    ¿Se han dado cuenta?

  38. malpharus dice:

    O sea, lo de Mas es un chantaje… pero ya lo sabíamos…

  39. Hegemon dice:

    He dicho el contenido pero también..
     
    No vamos a salir de esta crisis sino hay compromiso de todas las fuerzas políticas para q realmente abramos la puerta de la ilusión, de la confianza, de la esperanza para nuestros ciudadanos.”


    Y en otro párrafo hace lo mismo, en vez de escribir “que” escribe “q”.


    Y lo de Mas es un chantaje porque Madrid se deja cantajear.

  40. CCURIOSO dice:

    Hay que acabar con el sistema.Pues tengan cuidado,la historia nos demuestra que la izquierda española ruin,cainita y traidora tambien pretende lo mismo,para implantar el suyo, todo el poder para la izquierda , como estamos en 2012 ,algo mas parecido a un PRI mejicano, o a un estilo bolivariano estilo  Chavez porque hay que guardar las apariencias.

    Vean Venezuela,la gente hastiada de su clase politica corrupta ,tambien queria cambiar y quien llego, Chavez.Cuidado.

    La izquierda a rio revuelto,es mas lista,astuta y espabilada mil veces  que la derecha española.Asi   que ojo con lo que pedimos.Toda situacion en España es susceptible de empeorar,dadles tiempos a nuestros izquierdosos y nazionalistas.1934 esta empezando ya veremos a donde nos llevara.  

  41. CCURIOSO dice:

    España de  seguna b, no señor,usted no ha vivido en un pais de segunda,eso seria alguno sudamericano.España es de primera ,a veces desciende,juega la promocion y vuelve ascender,como una especie de Deportivo o Celta.

    Hay que respetar y agradecer lo que tenemos, que es mucho.Por eso es mucho lo que podemos perder.Eso de minusvalorar lo propio es muy de papanatas hispanico. 

  42. LeonAnto dice:

    Sacado del blog de Jorge Buxadé, muchas ilusiones de los intelectuales de la Edad de Plata de la Cultura española, pero aquello acabó en tragedia, el final de la grabación es premonitorio:

    http://youtu.be/jtCsjXcKVN0 

  43. CCURIOSO dice:

    Si ,pero mas que en 1930,parece que estamos en 1934.

    Algunos piensan en un cambio de regimen, como le paso a la Restauracion, que traera la felicidad.Por cierto con los mismos argumentos que ahora, España es una mierda.Cosa que siempre ha intentado vender la masoneria, la izquierda y los nacionalistas perifericos.

      Despues llego 1934,cuando los socialistas   y nacionalistas catalanes decidieron romper el nuevo regimen, si el poder no era suyo exclusivamente. 

    En 1936 acabamos a tiros. 

    Algunos piensan que vamos hacia 1931,pero yo creo que estamos como en 1934, ciertamente el paisanaje no es el mismo y los vendedores de odio y de cizaña ,lo van a tener mas dificil.

    Pero una cosa hay que decirles a los españoles, a pesar de la crisis , España no es una mierda, sino un pais con un alto nivel de vida, que podemos perder, si hacemos casos a los que venden odio y cizaña.Y este pais el odio y la cizaña siempre la han vendido los mismos,los socialistas y los nacionalistas perifericos.

    Desde luego reducir la Administracion, con los catalanes dentro del estado va a ser mision imposible.      

  44. malpharus dice:

    ¡Y el Rey le ríe la gracia! Artur Mas dice que “habrá referéndum independentista, lo autorice el Estado o no”
    http://www.alertadigital.com/2012/09/26/y-el-rey-le-rie-las-gracias-artur-mas-dice-que-habra-referendum-independentista-lo-autorice-el-estado-o-no/

  45. ayeryhoy dice:

    Hay una maraña legal consecuencia de las Administraciones públicas que tenemos: europea, nacional, regional, provincial y local. A estas hay que añadir las comunidades de vecinos que tenemos la mayoria de los españoles. Todas, absolutamente todas, están añadiendo continuamente nuevos pegotes legales. Es posible que también haya pegotes mundiales: cambio climático, derechos humanos, etc

    Este es el gran peligro que tenemos los españoles: Desarmar todo este entramado jurídico puede que requiera una revolución o una guerra catastrófica. Por supuesto cada entramado tiene su ejercito de burocratas y su corte de empresas adyacentes.

    Sigo pensando que se enrollan de mala manera. 

  46. Daedalos dice:

    ¿Cuáles son los beneficios que obtendría la ciencia hecha en España si se impusiera el inglés como lengua de trabajo? No sé, pero suponiendo que en España se hagan las cosas más o menos como aquí, fácil es ver que la respuesta, siendo sinceros, es ésta: “es que si hacemos todo en inglés tendremos la oportunidad de que nos citen en Estados Unidos”. Me parece que esa es una parte importante del problema. Básicamente se pretende que al editar las investigaciones en inglés éstas puedan llegar a los ojos de quien interesa: los investigadores angloparlantes de las universidades estadounidenses prestigiosas. En tal caso, no se dice, pero tampoco creo que los facales sean conscientes de ello, que se busca que los científicos estadounidenses actúen en cierto modo como cazadores de talentos.

    Se puede decir que al publicar en inglés se alcanza cierto carácter de universalidad, pero esa no es la intención. Da lo mismo que los artículos sean citados en Bulgaria, o en Nueva Zelanda o en Perú. Lo que importa es que te citen, al menos, en alguna publicación de la Universidad Estatal de Arizona, y que esto termine en tu currículum.

    No hay una voluntad de crear, hay una voluntad de secundar.

    O bien, quizás les está sucediendo algo semejante a lo que veía en un documental sobre el cine ruso. Un crítico o cineasta ruso decía que en tiempos de la Unión Soviética había insatisfacción que porque se intuía que la censura del partido no permitía el desarrollo de la creatividad de los cineastas, que no se permitía que el talento prosperara, pero cayó la Unión Soviética, y con ello buena parte de la censura, y entonces, como decía el hombre: “Y al final descubrimos que no teníamos talento”. No hay necesidad de explicar la analogía, pero es necesario preguntar: ¿y qué dirán los facales cuando a pesar de la imposición del inglés la ciencia española no despegue? Voverían a lo de siempre, como aquí: “es que faltan apoyos (dinero)”. Eso sí, les pedirán el dinero en inglés.

  47. malpharus dice:

    Un crítico o cineasta ruso decía que en tiempos de la Unión Soviética había insatisfacción que porque se intuía que la censura del partido no permitía el desarrollo de la creatividad de los cineastas, que no se permitía que el talento prosperara, pero cayó la Unión Soviética, y con ello buena parte de la censura, y entonces, como decía el hombre: “Y al final descubrimos que no teníamos talento”.

    Lo siento pero eso es una solemne tontería, y que conste que comprendo que no sabe usted lo que dice. Si usted conociera el cine de la Unión Soviética estoy seguro que no diría eso. Yo he podido descubrir verdaderas obras maestras. También con Franco se hacía mejor cine que ahora. Y si tiene alguna duda de lo que digo, comuníquemelo, y le recomendaré unos cuantos títulos. Aunque el problema es que como la URSS no nuestro imperio, que los Estados Unidos, hay pocas películas traducidas. Pero algo encontraremos por ahí… 

  48. malpharus dice:

    Perdone me explicado muy mal. Quiero decir que la URSS era un imperio, pero nosotros pertenecemos al otro imperio al anglosajón. Es que lo he leído y me he explicado fatal…

  49. malpharus dice:

    El control del Estado en la Unión Soviética era similar al de Franco en España… no consentían la pornografía, y evidentemente el cuestionamiento del Sistema de manera frontal, pero siempre había quien sabía como marcar goles a la censura. Personalmente opino que para hacer buen cine no hace falta tanta libertad. Y no porque yo esté en contra, sino porque en España y en Rusia (caminos paralelos) ahora hay libertinaje y el cine es horroroso en ambos dos países…

  50. Pío Moa dice:

    “El control del Estado en la Unión Soviética era similar al de Franco en España”. No sabes de qué hablas Malpharus, de veras.

  51. malpharus dice:

    Sobre el cine sí don Pío. Yo hablo de cine. Otras cosa son otras cosas…

  52. malpharus dice:

    Por cierto, ¿usted ha vivido en la URSS don Pío? Lo digo porque yo he ido a Rusia varias veces, mi mujer es rusa, mi suegra es rusa, mi cuñado es ruso. Mi mujer tiene tíos rusos… y digo yo que algo más al tanto que la media estaré. Es que “manda güevos” que digan eso de que vivían varias familias en una vivienda, porque cuando lo leyó Elena se partió de risa. Con todo en Moscú, y exclusivamente en Moscú si ha habido algún caso de compartir el espacio la gente, pero por esa vivienda (sólo en Moscú) que compartieran dos familias no pagaban nada. ¡Coño! Es que todo hay que decirlo. Ya una ves di datos sobre alquileres, formar de adquirir viviendas y demás, pero prefieren ustedes creer la propaganda (que no exenta de razón, nadie lo niega, pero exagera) que a un amigo que saben que está informado directamente…

  53. malpharus dice:

    Mi cuñado estuvo en Cuba, en el ejército… vivió en el puro régimen soviético. No Stalin lógicamente. Y no veo que sea una persona traumatizada ni amargada. Es que no lo entiendo. Mi amigo Nicolai que mi mujer es madrina de sus hijos, por Vika su mujer, estuvo en Afganistán como soldado, todavía tiene el fusil en casa, que me lo enseñó, una cuantas medallas de lo que existe registro fotográfico, y cuando fui a Rostov, 300 kilómetros del pueblo. O sea, se hizo 600 kilómetros solo por recogernos, y no consintió que pagara un rublo de gasolina, tampoco un hombre amargado ni se le ha ido a la cabeza como a algunos que salen en las películas del Vietnam y todo eso. Es una persona absolutamente normal. Trabajó para la Duma un tiempo como asesor para las relaciones con las antiguas repúblicas, especialmente Bielorrusia, y ahora lo ha dejado para cuidar sus tierras. No sé, una cosa es lo que dice la propaganda y otra la que yo he visto. Lo cual no quiere decir que hayan habido presos políticos, sería una estupidez negarlo…

  54. malpharus dice:

    Si bien es cierto a raíz del crack de la Unión Soviética todavía no han recuperado el nivel de vida que tenían en aquellos tiempos. Los salarios comparados con la bolsa de la compra, por ejemplo, es muy desfavorable, sobre todo insisto comparado con los últimos años de la Unión Soviética, antes de quebrar el Sistema. Sistema que no defiendo, al contrario, pero que me parece que exageramos un poco, o bastante…

  55. manuelp dice:

    Hay toda una literatura de rusos que vivían en Rusia sobre la escasez y mala calidad de la vivienda en la URSS. En las grandes ciudades el espacio medio disponible por persona era muy escaso y se han visto documentales televisivos en cantidad que lo corroboraban. En el medio rural la calidad de las construcciones era malísima y poco mejoró en los setenta años de comunismo. Existen multitud de testimonios de que cuando los 1º y 2º ejércitos rusos invadieron Prusia Oriental en agosto de 1914 al estallar la I guerra mundial los soldados rusos campesinos se asombraban de la calidad de las granjas rurales alemanas que veían.

    Por muy patriota ruso consorte que se haya vuelto malpharus, los hechos están ahí. También me decía que según su esposa los disturbios de Novocherkask d 1962 eran propaganda.

    http://www.struggle.ws/trans/cast/novoch62.html

  56. malpharus dice:

    Manuel me cago en la leche que yo he estado en esos pisos del Estado. Y sí, no son de una belleza estética espectacular, pero se vive bien. Tienen muy buena calefacción y en cuanto a espacio, no se diferencian mucho de las barriadas obreras en España. Y he estado en Volgodonsk, pero también en Moscú. Yo cuando voy a Moscú, no paro en un hotel, sino en casa de una amiga nuestra, y es un piso que está en las afueras, como podría ser en Barcelona, Santa Coloma u Hospitalet. Además he visto como vive la gente, y eso que ahora están peor que con la URSS. A mi me podrá enseñar lo que usted quiera, pero es que yo lo he visto. Lástima que no hiciera un documental sobre el tema. Además repito, las viviendas eran gratuitas, o sea, que no pagaban nada… le digo lo mismo que a don Pío, si prefieren creer determinada información en lugar de hacer caso a un compañero de ustedes, pues ustedes sabrán. Además no es que haya visto sólo dos pisos. Es que voy de piso en piso cuando estoy allí. A casa de mi suegro que en paz descanse. A casa del tío Evgeni. A casa de mi cuñado. A casa de Nicolai. Yo más no puedo hacer por ustedes. A ver no se ve el lujo que en España se ve en algunos barrios. Aunque en Rusia también hay barrios de ricos hoy en día. Pero por regla general las viviendas presentan sobre todo exteriormente peor aspecto que en España, interiormente no hay tanta diferencia, pero esa gente no ha pagado un rublo. Ahora sí naturalmente. Les voy a poner el vídeo de cuando estuve la última vez en Moscú, aunque no ayuda mucho…
    http://www.youtube.com/watch?v=07Wo6WSGv1k

  57. malpharus dice:

    Marina nuestra anfitriona vive en unos de esos pisos, pero por dentro es otra historia. Tiene hasta ducha de hidromasaje… ya quisiera esa ducha para mí, por ejemplo… evidentemente eso lo ha puesto ella, no venía con el piso.

  58. Hegemon dice:

    Nostágicos y sindromes de Estocolmo los hay en todos los “laos”. Malpharus, porque los rusos se porten bien con él ya deduce que todo lo que se dijo de la URSS es mentira. Debe serlo cuando todo un Almirante de la flota soviética  al decir que sólo consiguió un piso para su familia, sin compartir, después de 20 años de servicio y cuando llegó a ser un oficial de grado fuera pura mentira. Esto fue en Leningrado. Los marineros de la flota compartían piso a las espera, eso si, de que el Estado soviético les construyera los bloques de viviendas prometidos para darles un piso a cada familia. Algunos jamás lo tuvieron ni siquiera cuando cayó el bloque soviético. No estamos hablando de los rusos, estamos hablando del regimen comunista.
     
    Y Malpharus, me cagüen toooo, estoy hablando de primera mano. Como ya dije una compañera de trabajo que es polaca corrobora todo lo que digo y sabe más de Rusia y habla el ruso mejor que tú. Ama a Rusia y tieen predilección por los rusos, por lo ruso y por Rusia. Extraño en una poalca, ya se lo decimos, pero así es. Pero la verdad es la verdad.

  59. malpharus dice:

    ¿Pero que me está diciendo? En la URSS de los sesenta, bastaba un año de trabajo en una simple fábrica para que te concedieran un piso. Y mientras tanto podías vivir de alquiler por muy pocos rublos…

  60. malpharus dice:

    O sea ya está, ustedes saben más de Rusia que los rusos, con dos cojones… y me dice el tío nostálgico. Ustedes son más dogmáticos que cualquier religión…

  61. Pío Moa dice:

    Bueno, si es el cine. El cine soviética tiene algunas películas muy buenas

  62. manuelp dice:

    El número de películas buenas del cine soviético en comparación con el número de peliculas buenas del cine americano en el mismo periodo llegará como al 10%.

  63. manuelp dice:

    Va y me sale Your comment is awaiting moderation en el comenbtario que he puesto:

    El número de películas buenas del cine soviético en comparación con el número de peliculas buenas del cine americano en el mismo periodo llegará como al 10%.

  64. malpharus dice:

    Mire don Pío el cine ruso, igual que otros cines, también el estadounidense, tienen paralelismos con nuestro cine, salvando las distancias civilizatorias y culturales. En primer lugar esos cines en los años 40-70 eran mejores que los actuales por regla general y además la censura se aplicaba más o menos con los mismos criterios. En esos tres países se hacía cine patriótico ensalzando determinadas virtudes… luego le estaba diciendo al compañero que ha explicado lo contrario, que probablemente no conozca el cine ruso. 

    Sabemos que en el caso estadounidense y español lo que he dicho es cierto, porque lo hemos vivido por nosotros mismos. Y en cuanto al ruso pues es cierto que es desconocido… pero no por ello menos bueno. En que en la vida de las personas existen muchos temas que no son sólo política. Vivimos en un país politizado y sin embargo sabemos muy poco de política. Hay una película del 79, MOSCÚ NO CREE EN LAS LÁGRIMAS de Vladimir Menshov, que incluso fue Oscar a la mejor película extranjera. Es una extraordinaria película que sirve, además para ver como vivía el pueblo ruso en aquel entonces. Aparte de ser buena película es como una especie de documental, si uno lo quiere ver así. En Rusia hay muchas películas sobre la juventud equiparables a las que se hacían en España, en aquellos entonces. Ensalzando la laboriosidad, la amistad y otras virtudes. El cine infantil, también es muy bueno en Rusia, en aquella época…

  65. malpharus dice:

    Manuel es que eso no se está discutiendo. Siempre tiene el defecto de salir por peteneras para imponer sus ideas. Relájense un poco ¡coño! Si yo no cambiarles de forma de pensar. Se estaba cuestionando lo que había dicho un compañero sobre que el cine ruso era malo, porque había censura. ¡Esa es el debate Manuel! Evidentemente usted puede añadir lo que quiera. Y es cierto que en cantidad de películas no hay nadie que iguale el cine estadounidense. Si bien es cierto que las mejores películas rusas son tan buenas como las de cualquier país. Pero insisto, no es la discusión…

  66. malpharus dice:

    Si yo no VOY a cambiarles de forma de pensar, perdón…

  67. Hegemon dice:

    Pío Moa dice:
     
    26 septiembre, 2012 a las 19:26
     

    Bueno, si es el cine. El cine soviética tiene algunas películas muy buenas

    ——————-
     
    Estrella Roja, por ejemplo.

  68. Hegemon dice:

    Bueno, Malpharis. Se estaba debatiendo, o tú entraste a debatir, sobre el cine ruso porque un compañero contó la anécdota que UN DIRECTOR ruso, no él, contó sobre el cine ruso. Que se dieron cuenta, ellos mismos, que no tenían talento. El que se tiene que relajar eres tú.

  69. malpharus dice:

    Y además el número de películas buenas en la época dorada del cine mundial (digámoslo así) son muchas más de las que ustedes piensan. Lo cual no lo acerca al cine estadounidense ni por asomo. Pero es que no son comparables tampoco Occidente y Rusia. Son dos formas de ver la vida y entender las cosas muy distinta, aunque no lo parezca a tenor de los rusos que cada vez más conocemos en España…

  70. malpharus dice:

    Quería decir de películas buenas RUSAS, es que me como las palabras, perdonad por favor…

  71. Hegemon dice:

    He mencionado Estrella Roja, que es moderna, porque es rusa y porque es una película bélica de gran calidad lo que demuestra que el cine ruso puede tener talento, y mucho. Me gustó tanto que la tengo en DVD.

  72. malpharus dice:

    Hegemon todos nos tenemos que relajar, porque además es un ejercicio muy satisfactorio. Pero en cualquier caso, eso que decía ese director, no es cierto. Pero no es que no sea cierto por poco. Es que es radicalmente incierto…

  73. malpharus dice:

    Aquí en España por regla general son más conocidas las películas de corte bélico del cine ruso. Pero en la cinematografía soviética hay dramas excelentes, comedias, películas románticas, e históricas muy buenas también… Que no hay películas soviéticas criticando al propio bolchevismo pues eso es evidente que no. Pero como decía arriba es que la vida no sólo es política. Y en el cine como en el teatro, lo que más abundan no son precisamente obras de corte político, aunque las haya y muy buenas. No hace mucho cite a Ibsen, el noruego, con su EL ENEMIGO DEL PUEBLO, que parece fascinante…

  74. Daedalos dice:

    Malpharus:
    ¿España y Rusia caminos paralelos? Casi oigo a Cioran. No es burla.
    Pues bien, a lo que iba. Sólo le recuerdo que el párrafo que ha citado no consiste en mi opinión, como parece que ha llegado a entender. Es la opinión de un ruso, que no recuerdo si era crítico o cineasta, o ambos. Por lo demás, bueno, no conozco el cine que se hacía en la Unión Soviética. Soy un bruto en el tema. Mis conocimientos se limitan a tres objetos: el documental que vi (era un domingo, y había comido tanto que se me quitaron las ganas de salir a caminar, de modo que acabé viendo aquello), El Acorazado Potemkin (DVD que compré en una casa de empeño) y Aleksandr Nevski. Esta última es una maravilla, tanto que me he quedado con ganas de ver Iván el Terrible, pero ésta no la encuentro en ninguna parte. También vi unos veinte minutos de Solaris, pero la quité porque me pareció chafa (cutre). Mi consuelo es, al menos, que Solaris tampoco le gustó a Lem.
    No creo que la difusión de películas en la actualidad tenga mucha relación con los imperios, reales o imaginarios. Las películas llegan simplemente cuando aparece un nicho de mercado mínimo. Sin dificultades he encontrado las películas que he mencionado, pero mucho trabajo me costaría hallar ciertas películas canadienses, y eso que Canadá, suponiendo que sus presupuestos sean válidos, es parte actuante del Imperio.
    Por lo demás que dice de las propagandas, bueno, siempre hay que tener en mente que una cosa son las experiencias particulares y que otra cosa es la realidad en general. No me extrañaría saber que mi país aparezca en el extranjero como el próximo caso de Estado fallido, y aun así, veo que más gente contrata internet, que se abren nuevas tiendas y lotes industriales, que mi amigos se compran coche, o que yo mismo puedo salir a fumar en las madrugadas sin peligrar, que los vecinos ayudan a sus vecinos a construir sus casas, que una amiga que era más pobre que yo ahora puede irse de vacaciones a Europa, etcétera, pero a final de cuentas la realidad en general es la que cuenta, y es esa: que nos estamos tambaleando, y que al menos la última vez tuvimos “suerte” puesto que la izquierda más bananera no llegó al poder.
    Con los rusos lo mismo: el hecho de que algunos hayan tenido una vida feliz, aunque austera, no es argumento suficiente para defender el estado de cosas en la Unión Soviética. Si así nos vamos hasta podríamos defender el régimen de Ceausescu, y digo esto basándome en que la mujer más plena que he conocido ha sido una rumana. Les juro que la mujer parecía estar perpetuamente alegre, pero sin verse tonta o enloquecida. ¿Quién diría que venía del país de la Securitate?

  75. malpharus dice:

    No Daedalos, ni yo ni mi mujer defendemos a la Unión Soviética, lo que sí hacemos en centrar un poco el debate, porque se exagera bastante sobre lo que fue aquella, sobre todo en determinados ámbitos, no hablo ahora de política, ni de libertad política. En la Unión Soviética la libertad política, sencillamente no existía, lo cual no quiere decir que la gente salvo en ese aspecto no llevara una vida razonablemente buena. Mejor que la que a veces nos quieren hacer ver algunos. Pero esto no lo digo porque haya leído un libro, o haya visto determinado documental. Es que nosotros mi familia política en concreto lo han vivido… Sobre Rumanía desconozco todo, salvo que las rumanas me gustan más de lo que sería recomendable. Y en cuestión de cine gozaba la Unión Soviética de una excelente salud. Por cierto, si he sido demasiado vehemente o prepotente con alguno de mis compañeros ruego me perdonen, pero no ha sido mi intención. Estamos todos un poco tensos, sobre todo en Cataluña. Ayer el presidente del Hospitalet, un club de fútbol de 2B, lío un pollo en el programa “Punto Pelota” por el mismo motivo. Yo creo e incluso reconozco que a veces hasta deseo que esto acabe de la peor manera, porque la caída de España en el abismo se ha acelerado a ritmo de vértigo…

  76. menorqui dice:

    a mí rusia,desde la distancia,me da bastante pena,dan penita al menos lo horteras y vanidosos y estropeadores del mundo que han salido sus nuevos ricos mafiosos,el comunismo,una pesadilla muy larga,q les dejó a cero,cuando era gente que tenía una gran clase famosa y que iba a más

  77. malpharus dice:

    Sí es cierto mi querido menorqui, pero es que insisto en que el carácter ruso es diferente al nuestro, y son dados al exceso. El comunismo efectivamente fue una pesadilla muy larga, pero es que la resaca todavía es peor…

  78. malpharus dice:

    No hay más que ahondar un poquito en la biografía de Volodia (Putin) para darse cuenta que clase de pájaro es el personaje. Pregunten en Petersburgo donde fue alcalde, que no conforme con eso dejo delfina, que creo que aún está “flagelando” a los peterburgueses. Rusia es hoy en día una Oligarquía (como España) sumida en una corrupción crónica. Pero es que nosotros tampoco le vamos a la zaga… y si analizan ustedes la biografía de Su Majestad, se llevarán las manos a la cabeza…

  79. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    Relajado y tranquilo te digo que creo más al director que a tí.

  80. Alvo dice:

    Malpharus,

    Bueno, que una película soviética tuviera un Óscar en los 70′s no es extraño, a ver, los progres de Holywood siempre hicieron propaganda a favor de Rusia, así que supongo, que esa película “Moscú no cree en las lágrimas” es eso propaganda ….
     

  81. manuelp dice:

    Alexander Nevski es una película muy sobrevalorada por obra y gracia de la propaganda de los corifeos intelectuales del bolchevismo stalinista, además de que es mentirosa a más no poder, oculta el hecho de que Alexander fue un fiel vasallo de los khanes tártaros feroces esclavizadores de los rusos.

    En cuanto a Ivan el Terrible es otra de las películas tremendistas- que era lo único que sabía hacer- de Eisenstein. lo mejor es el coro de voces de niños que cantan en la catedral contra el psicópata Iván, por la calidad de las voces. Y el acorazado Potemkim es propaganda de tercera para mentes subdesarrolladas y con el cerebro lavado.

  82. Alvo dice:

    Malpharus,

    Por la misma razón, los progres de Holywood hicieron y hacen cientos de películas sobre los nazis, y nada, cero, sobre los comunistas….. 

    Y si hacían alguna sobre la guerra nuclear como “El día después”, la culpa es de ambos países … uhhhmm … no se sabe quién lanza los misiles primero, pero sólo se muestra el lanzamiento de los misiles USA ….

     

  83. Alvo dice:

    Y no sé cómo lo harán, pero consiguen que muchas personas que han visto la película “1984″ piensan que trata sobre la Alemania nazi ….
     

  84. Alvo dice:

    O si hacían alguna película sobre la Unión Soviética, era para decirnos que “los soviéticos también aman a sus hijos”, … ¡claro!

  85. Hegemon dice:

    Hace un año, más o menos, entraba en una página de un partido comunista en la que se podía encontrar enlaces para ver películas soviéticas. Había unas cuantas. Supe de esa página por alguien del blog, así que el que haya sido sabe de lo que estoy hablando. Es cierto que todas ellas eran bélicas o políticas. También tenías películas de ideología comunista pero no soviéticas. Eran interesantes, sobre todo las bélicas de la Segunda Guerra Mundial porque, según supe luego, los soviéticos se quedaron , después de la guerra, con mucho parque móvil alemán que utilizaron para estas películas. La verdad es que el despliegue de vehículos era impresionante pero la fotografia, los escenarios y algunas tomas eran dignas de un gran cine. 
     
    Por cierto, en esa página comunista te encontrabas con documentales. Todos los que en USA se emitieron con motivo de la conspiración del 11S, los mismos que muchos han puesto aquí. Uno de esos documentales me llamó mucho la atención. Trataba de una muchacha colombiana que dejaba su familia y todo su mundo para meterse a guerrillera, en las FARC. Precisamente se titulaba: “La Guerrilera”. Muy buen documental.

  86. malpharus dice:

    Os voy a enseñar fotos de familia, algunas antiguas… son evidentemente del período soviético… y como podréis ver no hay mucho desnutrido ni señalado ni esas exageraciones… Por cierto Alvo, progres aparte, la película merece el Oscar. Deberías opinar cuando la hubieras visto.

    A ver. Las he subido a Flickr para que las podáis ver. Si no las vierais me lo decís. 

    Estos son mi suegra Elvira y mi suegro Viktor que en paz descanse, y la foto tiene “tela” de años: http://farm9.staticflickr.com/8311/8027394485_6a5d8dce3c_m.jpg

  87. malpharus dice:

    Esta foto no tiene nada que ver con lo que estoy hablando pero demuestra que es cierto que juré bandera. Por cierto, no os dejéis llevar porque esté muy encanijado. Cuando acabé la jura le rompí a uno la ceja porque me empujó, y estuvimos a punto de quedarnos sin permiso los dos: http://farm9.staticflickr.com/8455/8027384454_3683fa5310_b.jpg

  88. Alvo dice:

    Si hacían películas sobre Vietnam era para contarnos que los soldados americanos se volvían locos, eran un drogadictos y mataban a los niños …
     

  89. manuelp dice:

    Hegemon

    Probablemente sea esta pagina.

    http://www.pcoe.net/CINE/videos.html

  90. Alvo dice:

    Malpharus,

    No he visto esa película, por eso dije “supongo que es eso, propaganda”, … conociendo a los progres de Holywood, ellos darían un Óscar a una película que mostrara una perfecpción falsa y edulcorada de la realidad de Rusia …
     

  91. malpharus dice:

    Estos son mis suegros, y mi cuñado de niño, y la más pequeña mi mujer. Como veis disfrutando de vacaciones.
    http://farm9.staticflickr.com/8318/8027410433_74f6cceddd_b.jpg

  92. malpharus dice:

    Aquí estoy yo con mi suegro a la izquierda y el tío Egveni a la derecha, en la estación de autobuses de Volgodonsk en febrero.
    http://farm9.staticflickr.com/8461/8027413763_6e7856ae5e_b.jpg

  93. Alvo dice:

    Las insidias progres no tenían límite … a lo mejor un equipo de periodistas progres era invitado a visitar Rusia (por la embajada soviética, claro está), allí les llevaban a visitar un sitio donde los hijos de los presos políticos eran encerrados también, luego volvían a América y en el periódico llamaban a eso “guardería”, sin decir ni una palabra de porqué estaban esos niños allí …
     

  94. malpharus dice:

    Y esta es Matriona Fiodorovna, la matriarca y la más vieja, muerta hace ya…
    http://farm9.staticflickr.com/8180/8027410552_dffda7cc57_b.jpg

  95. malpharus dice:

    No sé. Juzguen ustedes mismos… Por cierto, la foto con Nicolai y todas sus medallas en Afganistán no la encuentro, pero ya os la pondré algún día… cuando vaya otra vez me haré una con el Kalashnikov…

  96. malpharus dice:

    Alvo ha visto usted demasiadas películas. Aunque no la que estábamos hablando. Pero qué propaganda ni que niño muerto. Es una película que le recomiendo. http://www.filmaffinity.com/es/film405950.html

  97. malpharus dice:

    Además Alvo, primero véala y luego me dice si le parece propagandística…

  98. malpharus dice:

    E insisto en la Unión Soviética no existía libertad política, pero la gente no se moría de hambre por las calle ni estaban todos en la cárcel. Si que había presos políticos y mi respeto hacia ellos, pero… pongamos las cosas en su sitio…

  99. malpharus dice:

    Tengo muchas más fotos, pero me parece abusivo y absurdo seguir exponiéndolas…

  100. Shumer dice:

    El gran problema de España, del que derivan casi todos los demás (por ejemplo el de nuestra desestructuración nacional), y causa del empeoramiento como nación respecto de la etapa imperial, es precisamente, la derrota imperial.

    Sería muy largo explicar con detalle a este asunto, pero esencialmente, la derrota imperial de España posibilitó la implantación de un nuevo status quo en Europa, tanto intelectual como económico y político, en el que seguimos fundamentalmente actualmente, que nos condena a España a una permanente situación de zozobra. Vivimos instalados en la derrota. Se nos hace externa e internamente, premeditata e impremeditadamente, vivir instalados en la derrota.

    Inicialmente el daño era causado por grupos de poder extranjeros, pero con el paso del tiempo, y con el afianzamiento de ese nuevo (actual) status quo, el influjo sobre España fue tal, que surgieron (y persisten hoy en día) grupos de españoles, que asumiendo a ese (este) status quo, son ellos, ya, los que causan el daño directamente, manteniendo a España en una situación de debilidad, de enfermedad, permanente.

    Y la clave de esta situación es esencialmente intelectual, y sobre todo historiológica. Los vencedores de España crearon un discurso fundacional de la nueva época y situación, en el que somos presentados como un problema para la justicia y la libertad de Occidente. La asunción de este planteamiento por parte de grupos de españoles profesionalmente influyentes, principalmente la izquierda, es la causa del mal.

    Mientras que no solucionemos a este problema no enderezaremos a nuestro rumbo de manera adecuada. El trabajo es intelectual, y como digo, fundamentalmente historiológico (prefiero este término a historiográfico).

    Volveré sobre este asunto, porque es la clave de todo. 

  101. Alvo dice:

    No sin mencionar un episodio que estaba recordando ahora … cuando yo estaba en EGB, en el año 1987, el PSOE compró unos dibujos animados a la Unión Soviética en los que se celebraban los 70 años de ese sistema. Bueno, pues me acuerdo de estar en el salón haciendo los deberes con la tele puesta, TVE, con esos dibujos puestos, y oir la voz machacona y repetitiva de los dibujos diciendo “¡70 AÑ0S! …. ¡70 AÑOS! … ¡70 AÑOS!” … sí, con eco … JAJAJA …
     

  102. Alvo dice:

    Malpharus,

    En el enlace que usted me ha dado pone lo siguiene: SINÓPSIS:

    “Tres mujeres de diferentes edades emigran a Moscú buscando trabajo y un amor. A lo largo de la película asistiremos a sus sueños y deseos, sus amores, sus desilusiones… ”

    Y la película es de 1980 …

    Por supuesto, una película que sirviera de propaganda, para mostrar que los soviéticos al fin y al cabo son “cómo tú y yo”, “se enamoran”, “aman”,”tienen sueños y deseos”,  pues claro, se llevaría ese Oscar de los progres de Holywood …. 

     

  103. Kufisto dice:

    Muchas gracias, Miguel Ángel, guardaré este hilo como oro en paño…¡qué fotografías más cojonudas!

    Por cierto…tipo duro tu suegro, se le ve en la cara. De esos como algunas viejas de mi niñez a las que oí decir aquello de yo veo a un muerto andando por la calle y no me asusto. 

  104. malpharus dice:

    Mi suegro era cosaco nada menos Kufis…

  105. malpharus dice:

    Pero Alvo no sea cabezón, usted vea la película primero y luego me dice. Si después de verla piensa lo mismo, pues nada, yo lo aceptaré…

  106. Alvo dice:

    Es decir, esa película sirve para hacer que la gente en ese dilema entre el Socialismo y el Capitalismo, no piense sobre el Socialismo, sino en que los rusos “son personas normales, que aman, se enamoran, se desenamoran, aman a su familia, tienen esperanzas y deseos, y … se van de vacaciones” … !!!
     

  107. Daedalos dice:

    Las películas, manuelp, tienden a ser mentirosas, al menos en el sentido de que suelen embellecer o afear los aspectos convenientes. Dicen por ahí que la gente en el pasado tenía una estatura menor respecto a los estándares actuales. En tal caso, en las películas sobre Roma se nos miente sobre la estatura de los personajes, y también sobre su riqueza y otros aspectos. En Gladiador, por ejemplo, cuando sacan una imagen del exterior del Coliseo, éste aparece majestuoso*, pero en la realidad sus dimensiones son modestas. Además, que yo recuerde, jamás sacan imágenes de las casas del personal**, como dice Kufisto.
    Lo que aparece como una necesidad técnica en las películas comunes y corrientes es una necesidad de tipo ideológico en las películas patrocinadas por cualquier dictadura. Si uno mantiene esto en mente cuando ve El Acorazado Potemkim dudo que ésta película logre ganarlo para la causa socialista. Aunque también reconozco que hasta para esto hay categorías. Hay películas tan embarradas de lo suyo que son insoportables.
    ¿Le gusta alguna película de tipo histórico? Capte los detalles y verá que hay más de un mentira.
    *Juraría que le han agregado niveles al Coliseo, cuya imagen de por sí es digital.
    ** Hablo de una simple “casa”, no de un(a) “domus” ni de una “villa”.

  108. malpharus dice:

    Pero Alvo está usted completamente politizado. A la gente común le importaba una higa la política. Vivían sus vidas buenamente… y sabían que habían cosas que no se podían cuestionar. ¿Qué tendrá que ver aquí el comunismo o el zoroastrismo? O me dirá usted que los rusos son bichos raros. ¿Por favor Alvo? Mire una cosa son los políticos y otra la gente. Aunque bien es cierto que un país tiene el gobierno que merece… Y esa película sirve para lo que cualquier película, o cualquier obra de teatro. ¡Vamos no me joda!

  109. Alvo dice:

    Malpharus,

    Bueno, ya es que ni me hace falta ver la película, sabiendo ya de qué trata: en un sistema socialista la gente también ama a sus hijos, se enamora, llora y ríe, tiene problemas afectivos, y ¡algunos se llevan mal con su jefe!  … supongo que también en la URSS habrían historias de cuernos e incluso asesinatos pasionales !!! …. ¡Claro! Esa película servía de propaganda = el sistema de la Unión Soviética no es tan malo, la gente allí es como nosotros, ni más feliz, ni menos !!! “¿Lo véis, es lo que siempre os hemos dicho en el New York Times!!!”…. Para los progres eso servía de propaganda, y por eso le darían el Oscar … Es decir Socialismo = naturaleza humana, lo que todos los hombres tienen en comúm !!! … JAJAJA …

     

  110. malpharus dice:

    Daedalos, los rusos de aquella época: “El Acorazado Potenkim” estaban entusiasmados ante la llegada del comunismo. Habían sido engañados y no sabían lo que les venía encima… la emoción que refleja la película en las gentes era real. ¿O es que aquí todos los que salieron a celebrar la llegada de la 2ª República pensaban que sería como fue? La manipulación no está en la película, sino en que refleja una realidad que ocurrió en 1905, pero no refleja el desengaño que tenían ya muchos rusos, cuando fue estrenada…

  111. Alvo dice:

    Malpharus,

    Los progres de Holywood son los que están completamente politizados, y en la Guerra Fría, politizados a favor de Rusia, y por eso le darían el Oscar a esa película …
     

  112. malpharus dice:

    Alvo, ¡pa usted la perra gorda! Pero tiene una mentalidad prejuiciosa. Le dí cierto crédito cuando nos hablaba sobre el tema de los bancos, aunque usted ha oído campanas y no sabe donde, que esa es otra, exactamente igual que yo, no vaya a pensar. Pero con esto de hoy me ha decepcionado…

  113. Kufisto dice:

    Ojo clínico el mío, Miguel Ángel…

  114. Alvo dice:

    Es decir, a la hora de analizar el Socialismo, no hay pensar en ideas abstractas, su aplicación y sus resultados … sino en la vida de una familia particular, o de 3 amigas que se van a Moscú a buscar trabajo y novio, y en que los rusos como individuos tienen los mismo vicios y virtudes que todos los demás ….. Por eso mismo, los progres le darían el Oscar a esa película …
     

  115. malpharus dice:

    A ver Alvo, otra vez… que el debate no es el comunismo sino el cine soviético ¡coones! Además si los progres eran tan prosoviéticos, ¿por qué la URSS no ganaba un Oscar cada año, o cada dos años?

  116. Kufisto dice:

    Viendo las fotos de Miguel Ángel uno no se extraña de la gran simpatía que siempre existió entre españoles y rusos: creo que al estar en los extremos estamos más cerca que con ninguno.

  117. malpharus dice:

    Alvo, ya se que es inútil, pero déjeme que le diga algo. Se quejan cada año de que los países del Este ganan Eurovisión… dicen que se ayudan entre ellos, y algo de eso hay… pero la realidad es que sus canciones son mejores que las nuestras. Pero eso tiene una explicación científica. Ellos envían a sus mejores artistas… nosotros enviamos al Chiquilicuatre… pues eso lo mismo. A mi su juicio no me es válido porque usted no ha visto la película. Una cosa es que hayan intenciones espúreas muchas veces, y otras que sea siempre…

  118. Kufisto dice:

    Recuerdo que mi abuelo, un hombre más de derechas que el grifo del agua fría, admiraba el comportamiento de los aficionados soviétcos durante los partidos de fútbol o baloncesto, “no como los monos de aquí”. Así como su educación y ausencia de protestas contra los arbitros, a pesar de que los masacraran, como en el Mundial de España y aquel infame Lamo Castillo…callados, sin decir ni mu, aguantando el temporal como hombres, no como niñatos llorones. 

    Sí, yo también los admiraba. 

  119. Alvo dice:

    Malpharus,

    No son prejucios [¿burgueses?], lo que pasa es que conozco a los progres americanos, que no dan puntada sin hilo …. Que le den a una película Soviética el Oscar en 1980 en plena Guerra Fría, sólo tiene una explicación, que esa película sirviera de propaganda a favor del Socialismo …. ¿No lo véis, la gente allí tiene problemas similares a los nuestros, lloran, ríen, se ponen  los cuernos, aman a sus familias, cuentan chistes, tienen vecinos ruidosos … eso es el Socialismo!” …

     

  120. malpharus dice:

    Kufis, hay diferencia de mentalidad entre rusos y españoles que va más allá de que cada uno tenga su propio carácter, pero al mismo tiempo tenemos quizá más cosas en común entre nosotros que con otros países, eso es cierto. Ambos son pueblos muy emotivos, con una emotividad peculiar para cada uno, pero somos sentimentales por regla general. Aunque cada vez parecemos más sajones. Eso es algo reconocido por ellos mismos. Lástima que haya tanta distancia…

  121. Kufisto dice:

    Esa es la sensación que tengo, Miguel Ángel. Por ejemplo: creo que los únicos no hispanos con sensibilidad para disfrutar la Tauromaquia serían los rusos, o los ex-soviéticos.

  122. Alvo dice:

    Malpharus,

    Bueno, pero es que yo no estoy hablando de si el cine Soviético era bueno o malo, estoy hablando de por qué le dieron el Oscar a esa película, que es otro debate que he abierto yo ….. a los progres de Holywood les daría igual si era buena o mala, lo único que les importaría es que mostrara que el Socialismo es eso, las peripecias de 3 chicas que se van a Moscú a buscar trabajo y novio, se enamoran, tienen sueños y esperanzas ….

     

  123. malpharus dice:

    Sí Alvo lo que usted dice tiene cierta base, pero es que yo he visto la película y usted no, y eso marca la diferencia. Para ponerle un ejemplo (y ya no le cuento más de la película). La protagonista Vera Alentova, llega a convertirse en directora de la fábrica donde empezó a trabajar, y aún así vive en un piso muy humilde, si lo comparamos con el cargo. Si fuera una película propagandística pues seguramente hubieran plantado a la Alentova en una casa unifamiliar… pero no es así. Mire, hagamos una cosa. Dejemos el tema hasta que pueda ver la película algún día. Y entonces volvemos a hablar…

  124. malpharus dice:

    Pues no sé Kufis… es posible…

  125. menorqui dice:

    no era lo mismo,malpharus,ese pisito era a cambio de tu libertad,y ni siquiera era una opción.el cine era una actividad del Estado,en españa era de la sociedad,del mercado. la urss era una cárcel de la q no podías escapar vivo’y muchos murieron intentándolo.no es lo mismo.

  126. Hegemon dice:

    En Gladiador, por ejemplo, cuando sacan una imagen del exterior del Coliseo, éste aparece majestuoso*, pero en la realidad sus dimensiones son modestas. Además, que yo recuerde, jamás sacan imágenes de las casas del personal**,
     
    Pues no sé lo que le parecerá a usted majestuoso o no. Yo he estado en el coliseo, 2000 años después y es majestuoso, impresionante; imaginar que en aquella época se reunian 60.000 personas en ese lugar. No me puedo imaginar lo majestuoso que sería en pleno esplendor. Lo mismo puedo decir de la propia Roma. 

  127. Kufisto dice:

    Leí a no sé quien que el Comunismo en Europa solo podría triunfar en España o en Rusia, y no así, paradójicamente, en los países más industrializados de entonces, los que tenían mayor número de obreros, y esto era por la especial idiosincrasia de estos dos pueblos, tan lejanos pero tan cercanos.

    Triunfó allí y a punto estuvieron de hacerlo aquí. Y no en ningún otro país de Europa. 

  128. Alvo dice:

    Malpharus …

    Para ser una película propagandística, basta con usarla para hacer creer al público que el Socialismo es otra cosa distinta de lo que es … que a la hora de pensar en el sistema de Unión Soviética, hay pensar en la gente no en el sistema. Allí a la gente le gusta bailar, beber, trabajar, tiene problemas, esperanzas, frustraciones, tienen familia, novios, mujer e hijos, desean ser felices, se hacen fotos familiares, se van de vacaciones, gente normal, como tú y como yo …. pero no pienses en qué es el Socialismo de verdad …. Ese es el uso propagandístico, y por eso los progres americanos le dieron el Oscar, porque le servía para decir: ¿véis a la gente de allí? ¡son como nosotros!¡y el loco de Reagan les quiere hacer la guerra! …

     

  129. malpharus dice:

    Miren no le demos más vueltas al tema, y que crea cada uno lo que quiera…

  130. Alvo dice:

    Los progres de Holywood, desde luego, nunca le darían el Oscar a “Katyn”, de hecho desaconsejaban verla … Si “Katyn” tratara de la historia de unos hombres que emigran a la ciudad y buscan un trabajo, y se enamoran de unas chichas, y beben y bailan, en 1940, seguramente le hubiesen dado un Oscar y recomendado verla …
     

  131. menorqui dice:

    supongo q un buen cargo en las ss de ahí,por otra parte,proveía.y te hacía sentir bien,como por encima de los q tenían el pisito allende,donde lo tenía solzenitsin

  132. Kufisto dice:

    Pensar que un tipo con las luces de Reagan era quien decidía cuando guerrear o no es pensar jodíamente.

    Encuentra a la mujer, que decían los franceses, pero esos piensan con el bálano, que es más fino, nosotros con la punta de la polla.

    Pero los anglosaxons, esos pichaflojas, piensan con la cabeza y por eso son los amos del mundo material.

    Encuentra el dinero.

    Y tendrás el ovillo. 

    Por eso los soviets caparon a su pueblo al prohibir la religión, para así hacerlos estar en lo que tenían que estar: el hombre nuevo. Y estuvieron cerca, pero no puede ganar quien no tiene el favor de los dioses.

    Y el dios más eficiente es el que tiene las mujeres más feas.

    Como los filósofos. ¿O alguien va a filosofar si le está esperando en la cama Ava Gardner con veinte años? 

  133. menorqui dice:

    elena, hay cosas q una mujer discreta debería guardar bajo siete llaves,pues exponerlas podría pasar por deshonroso. “la gente normal”, a qué se habrá dedicado toda esa gente normal para seguir siendo normal.

  134. Alvo dice:

    Kufisto,

    Yo no creo en absoluto que los anglosajones piensen con la cabeza más que nosotros. En eso países los cuernos, lios de faldas, etc son tan habituales como lo puedan ser aquí, y en los USA todavía más ….
     

  135. Alvo dice:

    El último caso que recuerdo en los USA, fue ese diputado por Massachussets, que le pillaron, vamos grabaron, a través de su videocámara, una escena en la que sólo se dejaba puestos los calcetines,…
     

  136. Alvo dice:

    Y en Inglaterra, así un caso llamativo, fue ese otro diputado que encontraron flotando en el Támesis, vestido de mujer, y con una bolsa de plástico en la cabeza ….
     

  137. Kufisto dice:

    Diecisiete años tenía el amigo…

     http://www.youtube.com/watch?v=2VD1SqWQXrE

    Y tós somos iguales y tal…hay que joderse. y todavía habremos de decir que la borrica es buena.

    Pues yo sí lo creo, Alvo, y como no vamos a llegar a ningún sitio intermedio es mejor dejarlo, que uno cada vez se cansa con menos.

    Sin acritud, por supuesto.

    Un saludo. 

  138. Alvo dice:

    O le que le pasó a una profesora mía de inglés, …. cuando estaba allí aprendiendo, le pidió al dueño de la casa unas pilas para el “walkman”, le dijo subiera arriba y las buscara en no sé qué cajón … Bueno, pués abrió el cajón y encontró las pilas, y un vibrador al lado ….

  139. Alvo dice:

    Kufisto,

    De hecho las feministas anglosajonas acusan a sus hombres de, como dice usted “pensar con la polla”, y por eso hace unos año sacaron la coletilla “zips up!” = ¡cerraos las braguetas!  …
     

  140. malpharus dice:

    Eso está bien visto Kufis. Cuando empecé a relacionarme con rusos, me sorprendió mucho ver que todas las mujeres llevaban cadenas con cruces o imágenes… y es que el pueblo ruso es profundamente religioso. Y los setenta años de comunismo no han podido desarraigar la religión. De todas formas es un poco relativo que no existiera. En la URSS se seguían bautizando a los niños… mi mujer fue bautizada y mi cuñado. Eso sí, no era algo de lo que se pudiera hacer excesiva propaganda, pero a los rusos, que son un pueblo poco dado a los alardes (otra cosa es cuando se trata de la Patria) no había que pedirles que fueron prudentes…

  141. Kufisto dice:

    Las feminazis creen que hasta el rey Balduino pensaba con la polla, así que mejor dejarlo estar.

  142. Alvo dice:

    Señor Moa,

    Sería muy de agradecer, si por casualidad se grabara esa ponencia sobre la masonería de Octubre, que se subiera a YouTube, y así los que no podemos ir en persona, al menos verla en vídeo, si es posible …
     

  143. malpharus dice:

    Bueno quizá exagere la nota diciendo que “profundamente”, pero sí lo suficientemente religiosos…

  144. Alvo dice:

    Kufisto,

    Bueno, las feministas viven en contradicción permanente, en el caso del rey Balduino le atacarían por no hacerlo ….
     

  145. Daedalos dice:

    Hegemon:
    En la película de Gladiador el exterior del Coliseo ha sido sobredimensionado. Por eso digo que aparece majestuoso. Si comparamos las proporciones del Coliseo de la película con las proporciones del real, éste es modesto.
    Y bien, en pleno esplendor, como dice usted, seguro fascinaba. Imagine que es soldado romano, que ha estado adscrito en Britania, específicamente en la muralla de Adriano, viendo siempre esos como infinitos llanos escoceses, durante años, y que un buen día regresa a Roma y visita el Coliseo, pero lleno de gente.
    ¿Y cómo sería Roma, de noche, durante las saturnales?

  146. malpharus dice:

    Pues precisamente no hay nadie que piensa más con la polla que una feminazi, con la particularidad que éstas no tiene polla. Les pasa como a esos paisanos que adoran el dinero y no tienen un euro…

  147. malpharus dice:

    Bueno Daedalos en el cine es muy común exagerar las cosas y distorsionarlas para dar a entender algo, o darle énfasis a algo… no tiene porque ser una película escrupulosamente proporcionada. Existe eso que llaman el lenguaje del cine, y que va desde la utilización determinada de la cámara, el uso de los planos, contraplanos, picados, contrapicados, primeros planos… hasta eso que usted ha señalado muy bien, y como no, la propia música. Por eso es un arte…

  148. Alvo dice:

    Kufisto,

    La vida política de USA y de Inglaterra, está plagada de escándalos sexuales, mucho más que aquí. Me acuerdo cuando en los años 90, debido a Clinton, a alguien se le ocurrió crear un “Museo de los escándalos” en Little Rock, que es la capital de Arkansas, de la que Clinton fue gobernador …
     

  149. Kufisto dice:

    Si a mi me pusieran a leer mis historias ante diez personas se me haría como el Maracaná en una final Brasil-Argentina.

  150. Kufisto dice:

    Venga, no jodas, que aquí se tapan los unos a los otros como quiso decir Jesucristo, joder.

    Si las putas hablaran aquí se montaba la de dios es cristo. O no, que quien no tiene un “lío” es por ser medio maricón, que esto sigue siendo España aunque ahora los armarios estén vacíos. Y no para rezar el Rosario, precisamente

  151. malpharus dice:

    El vídeo es la hostia… ¡Genial! Una vez le dijo uno a mi primera mujer, no estando yo claro está… que le iba a dar un beso donde más gusto le diera. Y mi parienta que era extremeña, tierra de conquistadores, va y le dice al tío. Pues es la punta del capullo de mi marío, ¿qué te parece?

  152. Alvo dice:

    Kufisto,

    Bueno, yo también podría mostrar un vídeo americano, en el que una chica le cuenta a un chico que está aprendiendo a tocar la flauta, el la pregunta que qué hace con la la flauta, y ella le responde así tan pancha “me la meto por el ****” … Eso en una película “para adolescentes” …. Entre montones de ellas, pues está esa serie de “American Pie”, en la que los anglosajones parecen obsesos sexuales …..

     

  153. Alvo dice:

    Kufisto,

    Pues por eso mismo … No es justo que diga usted que los anglosajones piensan con la cabeza, y nosotros los españoles pensamos con la polla …
     

  154. malpharus dice:

    Si será verdad eso Kufis, que yo poco agraciado y encima de un polvo por vez, he tenido cuatro mujeres (conviviendo con ellas quiero decir), eso sí con dos no llegó al año… y hasta un amante que me duró ocho años, y porque me fui de donde estaba trabajando. Hace tiempo que me retiré por eso… y ahora sólo me dedico a mi esposa, y cuando ella quiere…

  155. malpharus dice:

    Bueno ya que Kufis es un apasionado de Wolfgang Amadeus, le voy a poner algo cortito de mi propio canal de Yutub…
     http://www.youtube.com/watch?v=H6F6P-ZZIGM

  156. malpharus dice:

    El RÉQUIEM de Mozart es la música más perfecta jamás creada por el hombre. Esta versión está conducida por Leonard Bernstein, con una garra y una pasión extraordinarias. Además cuenta con Marie Mc Laughlin soprano; Maria Ewing mezzosoprano; Jerry Hadley tenor; Cornelius Hauptmann bajo; y el Coro des Bayerischen Rundfunks. (Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks).
     
    Todo el mundo sabe el halo de misterio que envuelve a esta composición. Como se presentó en su casa un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera “LA CLEMENCIA DE TITO”, para festejar la coronación de Leopoldo II. Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor. Más tarde se supo que aquel sombrío personaje (al parecer, llamado Franz Anton Leitgeb) era un enviado del conde Franz von Walsegg, músico aficionado y cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.
     
    Según la leyenda, Mozart, obsesionado con la idea de la muerte, desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.
     
    Mozart, al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y DIES IRAE. Del resto de la Secuencia dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Communio. Aunque en un principio Constanze, su viuda, pidió al músico de la Corte Joseph Leopold Eybler que terminase el Réquiem, fue su discípulo Süssmayer quien lo acabó (siguiendo las directrices de Mozart), completando las partes faltantes de la instrumentación, agregando música en donde faltaba y componiendo íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.

  157. Kufisto dice:

    Tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones…” que cantaba el Robe de Extremoduro, sí…

    Alvo, amigo, yo no estoy defendiendo ninguna tesis, para eso están los teseros, tan fructíferos en esta nuestra amada conejeriza. Mi oficio, al que regreso pasado mañana, es anestesiar al personal, que si no ya estarían los tanques en la calle.

    O al menos las cacerolas y las botellas de anís del mono.

    No sé como no nos subvenciona el Gobierno, la verdad, o al menos que nos dieran una medalla con distintivo amarillo pota.

  158. Kufisto dice:

    Cuelgo aquí mi respuesta a tu comentario a mi…cosa de hoy, por si no la has leído:

     Una música terrible, terrorífica, extraterrenal…fue el primer disco de música clásica que compramos, apenas éramos unos críos que flipaban con los Maiden y demás, satanillos de la Mancha, de ahí dedicidirnos por el Réquiem en lugar de la Novena, jamás olvidaré la impresión que me produjo Kyrie Eleison y sus coros como escaleras de caracol…asustaban.
    Aunque quien se quede ahí, se pierde el resto. Y este es Mozart, no tanto su Misa de Difuntos, aunque también.

  159. malpharus dice:

    ¡Ea! Pues aquí lo tienes. Yo me emociono cuando lo escucho… recuerdo que Juana Mari, de la que os he hablado y que en paz descanse, era ponerle el Réquiem y no tardaba ni cinco minutos en empezar a bostezar la puñetera:
     http://www.youtube.com/watch?v=H48UADRLHek

  160. Alvo dice:

    Kufisto,

    O sea, que usted primero dice:

    “Pero los anglosaxons, esos pichaflojas, piensan con la cabeza y por eso son los amos del mundo material”. 

    “Pues yo sí lo creo, Alvo, y como no vamos a llegar a ningún sitio intermedio es mejor dejarlo, que uno cada vez se cansa con menos”. 

    Y ahora resulta que según dice usted, que no está defendiendo ninguna tesis ….. Bueno …

     

  161. Kufisto dice:

    Mira que forma de empezar algo, Miguel Ángel:

     http://www.youtube.com/watch?v=1TOWgB4NM1Y&feature=relmfu

    Y así hasta el final.

    Es como el Quijote o las partidas de Fischer: cada palabra, cada jugada, está en su sitio cuando tiene que estar y el tiempo que tiene que estar.

    Las vías hacia Dios son gilipolleces, le aburren.

    Si yo fuera Dios lo único que desearía es que me entretuvieran, y si no mira a los pobres vampiros, a los patanegra, no a los posmodernos huevosinbajar de nuestras noches, muertos de asco por no poder morirse de una puta vez. ¡Qué no será del que lleva vivo desde el principio de los tiempos!

     

  162. Alvo dice:

    Me voy a dormir, hasta la próxima …
     

  163. Kufisto dice:

    No me llames de usted, Alvo, por favor…y si eso es la defensa de una tesis…pues bueno, vale.

    En estos casos siempre recuerdo a Poe:

    “Quien está convencido no necesita convencer”

    De verdad, no es autosuficiencia, o puede que sí, ¡quién sabe!, pero discutir no es lo mío.

    Dándole la vuelta al triste de Baltimore, ese peñazo con chispazos geniales:

    “Quien discute es porque no está convencido” 

  164. malpharus dice:

    Pues es una versión que empieza muy prometedora con esas imágenes tan originales y que se ven tan bien. Además “Kiri Te Kanawa”, casi ná al aparato. Lo que no sé es como está gente hace para poder meter un archivo de más de una hora, y que además no le estén tocando los tales por derechos de copyright…

  165. Alvo dice:

    Ah bueno … Antes de irme …. Sin mencionar la industria del porno y el sexo que tienen en América, ya desde los 60 … Sí, sí, porque piensan “con la cabeza” …. 
     

  166. Kufisto dice:

    Buenas noches, hasta la vista

  167. Alvo dice:

    Kufisto,

    Bueno, si se refiere usted a la defensa de una tesis doctoral, con un mensaje en un blog, … desde luego que no …. pero su tesis es que los anglosajones piensan con la cabeza, y nosotros los españoles con la polla ….
     

  168. malpharus dice:

    Para los que no la conozcan, hay va la foto: KIRI TE KANAWA…
    http://userserve-ak.last.fm/serve/_/8192929/Kiri+Te+Kanawa+MAIN.jpg

  169. Kufisto dice:

    Uno se convence, no le convencen.

    Estoy que lo tiro, gracias a quien yo me sé… 

  170. Kufisto dice:

    Buenas noches, caballeros

  171. malpharus dice:

    Buenas noches, Kufis. Cuando trabajaba en la farmacia… donde tenía aquella amiga de que os he hablado. Tenía un cliente que ya murió que cuando le decíamos caballero, siempre decía lo mismo: “Caballero sin caballo”… era como una especie mantra…

  172. malpharus dice:

    ¡Ah, carallo! Pues gracias hombre por el consejo. Desde luego lo que tu dices, no es lo que dicen los médicos. Y sólo te deseo que lo tengas un par de meses, o lo suficiente para ver si era capaz de des-somatizarte. Y probablemente sea así. Porque el que se ríe del mal del vecino, viene el suyo de camino. De todas formas por como te expresas, ya hemos hablado todo lo que teníamos que hablar. Eso sí, sin antes disculparme por no haberte atendido como mereces, que no sé de qué estás hablando tampoco, pero supongo que será verdad, cuando decías que no te agradecí no sé qué cosa…

  173. malpharus dice:

    Como no te agradecí tu interés en su momento, te lo agradezco ahora, y así ya estamos en paz. Espero que a partir de ahora no me des más consejos…

  174. manuelp dice:

    Daedalos

    Pues existen peliculas “históricas” (y lo pongo entre comillas porque la historiografia positivista no es la única existente) que reflejan , en mi opinión, la época y los personajes que se tratan mucho mejor, por ejemplo “Senderos de Gloria” y “Murieron con las botas puestas”, que el cine histórico soviético que no fue capaz de sacar todo el partido posible de obras que se prestaban tanto a ello como “Guerra y paz” o “El Don apacible”.

    En Gladiator el fallo gordo lo veo en la recreación de la batalla entre las legiones y los germanos con que se abre la película cuando los legionarios avanzan con la lanza en ristre cuando en realidad lo que hacían era arrojar los dos venablos (pillum) que portaban y a continuación cargar con la espada (Gladius hispaniensis) que por cierto habían adoptado de los españoles.

  175. Hegemon dice:

    Daedalos:
    Y bien, en pleno esplendor, como dice usted, seguro fascinaba. Imagine que es soldado romano, que ha estado adscrito en Britania, específicamente en la muralla de Adriano, viendo siempre esos como infinitos llanos escoceses, durante años, y que un buen día regresa a Roma y visita el Coliseo, pero lleno de gente.
    ¿Y cómo sería Roma, de noche, durante las saturnales?


    Pues no lo sé. Me imagino que ocurrirá lo mismo que pasa ahora con la gente que viene a Madrid y ve, por primera vez, el Santiago Bernabeu, o la propia ciudad de Madrid. Como ocurre en todas las épocas, un soldado romano adscrito a la muralla de Adriano seguramente no se asombraria tanto ver el Coliseo, que es una obra de su tiempo, como si la vieramos nosotros que es totalmente novedosa y fuera de nuestro tiempo. Yo me canso de pasar por el Santiago Bernabeu todos los días y sin embargo no me impresiona tanto como si viera el Coliseo, incluso todos los días. Desde luego, si tuviéramos la oportuinidad de viajar en el tiempo, me impresionaria mucho más ver la muralla de Adriano, el Coliseo o las termas de Caracalla, que ver un gran rascacielos moderno en Dubai. Lo mismo le ocurriría a un soldado romano. No le impresionaria tanto ver el Coliseo que ver un rascacielos moderno. Es la adaptación a los tiempos y épocas que experimenta un ser humano. Ahora bien, reitero mi impresión y admiración por el Coliseo, Roma y obras del pasado. ¿Cómo no admirase cuando estás en medio de Chichenitza? Ciudades más grandes y con edificios más impresionantes tenemos en nuestra época, pero la ciudad maya tiene algo que asombra porque es del pasado, nada común de la época actual y por sus belleza y grandiosidad.

  176. malpharus dice:

    Entrevista de AD al coronel Alamán: “Lo que han hecho siempre los separatistas catalanes es correr como gamos al primer disparo”.

    “… España está muy mal, hay una terrible crisis económica. Esto sería lo más leve. Grave, verdaderamente, es la crisis de valores. (…) Sin valores morales las naciones son basura y la basura no trae nada bueno. (…) No parece muy ejemplar la conducta del último Borbón, ni de su familia. (…) ¿Qué mensaje trasladaría a los compatriotas catalanes que sufren la persecución, con saña criminal, de los separatistas traidores? Son los más admirables. En mi promoción (1958), la región de España que más cadetes daba era Cataluña. Vendrán tiempos mejores si todos queremos. Y en querer mucho a España, son los mejores. Pero, por ahora, ‘fuck tacte’. (…) A la vista de cómo están transcurriendo los acontecimientos, ¿sería partidario de un boicot a los productos catalanes? Nunca, no arreglaríamos nada. Los Tardá y demás caterva seguirían medrando y afanando; su vida sería como ahora: los mismos coches, las mismas embajadas y los mismos suculentos chollos, aunque Cataluña se arruinase. Los que si vivirían la ruina serían los catalanes humildes, todos decentes, que serían sacrificados en el altar de la casta catalana…”

    http://www.alertadigital.com/2012/09/24/entrevista-de-ad-al-coronel-alaman-lo-que-han-hecho-siempre-los-separatistas-catalanes-es-correr-como-gamos-al-primer-disparo/

  177. malpharus dice:

    Son de agradecer esas palabras del coronel Alamán, hacia los catalanes patriotas. Nos emociona y al mismo tiempo nos sirve de consuelo. Espero que pronto empecemos a cambiar la dinámica disgregadora, o al menos a combatirla abiertamente. Yo estoy a la órdenes del Coronel, y de cualquier militar con honor y amor a la Patria que requiera de nosotros para lo que sea. No importa el precio…

  178. manuelp dice:

    Es de señalar que este coronel es hijo del que llegó a general, don Emilio Alamán y que en la época del asedio del Alcazar de Toledo en 1936 siendo capitán recibió al que había sido colega suyo como profesor de la Academia y codirector de la Colección Bibliográfica Militar, Vicente Rojo que les llevaba (a los asediados) un mensaje para que se rindiesen. También que Vicente Rojo acogió en su domicilio madrileño a la familia de su compañero Alamán durante la guerra.

  179. manuelp dice:

    Perdón, es sobrino no hijo del citado general.

  180. manuelp dice:

    Aunque su padre, igual que su tio, estaba entre los defensores del Alcázar.

  181. Kufisto dice:

    Hermoso lo del rival en el campo de batalla que protege a la familia del asediado.

    Sí señor. 

  182. Catlo dice:

    Claro que es hermoso y daría para alguna estupenda película española de verdad y no como la mayoría de las películas que se hacen aquí y que son antiespañolas.

  183. Kufisto dice:

    Por eso lo de ayer, la polla y la cabeza…teniendo epopeyas como la Conquista de América que hace ridícula a la del Oeste, o mafias seculares que harían un sanluis de Don Vito Corleone, o decadencias tan trágicas como la española, que no sé si habrá alguna comparable en la Historia Moderna…

    Y profesionales del cine los hay y de los buenos, en todos sus campos, pero aquí el cine siempre estuvo secuestrado, con Franco y sus mojigaterías, y con estos y su enfermizo sectarismo y propagandeo.

    Con luminosas excepciones, en España no se ha hecho arte con el cine. 

  184. LeonAnto dice:

    manuelp 10.52: No recuerdo dónde lo leí, pero parece ser que Rojo dijo, a los defensores del Alcázar, que por él se quedaría con ellos, pero que no podía porque temía por su familia. 

  185. Catlo dice:

    El único momento en el que el cine no estuvo secuestrado y funcionaba bastante bien fue un brevísimo periodo antes de la guerra civil en el que dos aragoneses, Buñuel y Florián Rey dirigían dos productoras que competían por hacer las cosas lo mejor posible. No había dinero público para el cine sino que todos los que intervenían en las películas sabían que se debían por completo a ese público al que tanto debían.

  186. Shumer dice:

    El problema del cine, como de todo el arte dramático, es que es una impostura, un fingimiento, un falsificación. El artista dramático finge, imposta, es decir, no se expresa sinceramente. No se puede actuar de manera constructiva, creativa, fingiendo. La virtud necesita de la sinceridad. El músico puede expresarse sinceramente. El literato también. El escultor, el pintor, en otro orden intelectual, el pensador, etc. El intérprete dramático no.

    Cuando un intérprete dramático empieza a actuar está fingiendo, con todo lo que esto implica mentalmente. No es sincero. No siente, ni piensa como actúa, como interpreta. Y se “cree” lo que hace entonces es peor, porque estaríamos ante un comportamiento psicopático.

    ¿Qué tipo de relación se puede establecer con alguien que no es sincero? Una buena no. No es posible ser correcto, justo, si no se es sincero. Ser sincero no garantiza que se sea justo, no basta, pero es imprescindible. Desde Platón, pasando por Nietzsche y otros pensadores más, todos han advertido contra los artistas dramáticos. Porque fingen, impostan y por lo tanto falsean. No sirven para experimentar auténticamente. Para conocer cabalmente.

    Este es uno de los problemas de la sociedad actual. La sociedad audiovisual en gran medida. El influjo del cine, de los vídeos musicales, de las series de televisión, de la publicidad, sin duda alguna han deformado, y siguen haciéndolo, la forma de concebir, y por lo tanto de sentir y de ser, de una inmensa proporción de occidentales,  con lo que esto implica de desorden mental y por lo tanto portamentual. En el origen de la desestructuración cultural y social de occidente, tanto en el orden privado como en el público, está, de manera obvia, el influjo del mensaje audiovisual, con el cine a la cabeza.

    No siempre lo divertido es bueno. En algunas veces sólo sirve para apartarnos dulcemente, cómodamente de la verdad. 

  187. malpharus dice:

    Convocan una manifestación contra la independencia en la plaza de Cataluña de Barcelona el próximo 12 de octubre

    “Varios grupos de Facebook promueven una manifestación contraria a una posible secesión de España. La convocatoria, que se está haciendo desde las redes sociales, se celebrará el próximo 12 de Octubre, día de la Hispanidad, en la plaza Cataluña de Barcelona, a las 12 de la mañana. De esta manera, los contrarios a la independencia de Cataluña han reaccionado ante la manifestación independentista de la Diada”.

    http://www.alertadigital.com/2012/09/27/convocan-una-manifestacion-contra-la-independencia-en-la-plaza-de-cataluna-de-barcelona-el-proximo-12-de-octubre/

  188. manuelp dice:

    LeonAnto 13:41

    CASAS (ob. cit., págs. 230 y 231), transcribiendo la referencia que le hizo el entonces capitán Alamán, agrega: «Terminada la entrevista, Piñar y Atamán vendaron de nuevo los ojos al emisario y emprendieron la mar­cha en busca de la puerta de Carros. Cuando se encontraban cerca de la misma Alamán le espetó: «Vicente, ¿por qué no te quedas? Es tu gran oportunidad…» Rojo le replicó: «Imposible, me he comprometido con esa gente y no debo ni quiero faltar a mi palabra. A mayor abun­damiento, tengo a mi familia en Madrid. Su seguridad depende de lo que yo haga. Mi suerte está echada. Pero resistid sin desmayo. Sois los mejores y ganaréis. Adiós, ¡Viva España!» El capitán Alamán, perso­nalmente, insistió en su conversación conmigo acerca de la legitimidad de esta contestación de Rojo. Puede haber —me dijo— alguna diferen­cia en alguna palabra, pero recordaba con claridad, sin dudas, algunas frases: «Me he comprometido con esa gente»… «No debo ni quiero fal­tar a mi palabra»… «Su seguridad depende de lo que yo haga»… «Re­sistid sin desmayo, sois los mejores y ganaréis»… « ¡Viva España!» Ya en la puerta de Carros, Alamán y Rojo se abrazaron «con lágrimas en los ojos, sumamente emocionados». Después la puerta se cerró de nuevo.

    “Los Asedios”

    Servicio Histórico Militar

    Editorial San Martín, Madrid 1983

    página 74

  189. Geppetto dice:

    Este parrafo
     
    “  No solo la UCD les entregó todos los medios de poder, empezando por la enseñanza, para que sembrasen adecuadamente el odio y desprecio a España desde la escuela”
    Y este otro
    “Uno de los más bellacos y funestos personajes de estos años habla ahora de federalismo. Vano remedio. El problema ha sido y sigue siendo doble: por un lado hay en en varias regiones unos partidos desleales a España y a la democracia, parásitos de unas libertades que nada les deben, y ningún arreglo satisfará sus ansias. Y por otro lado los partidos supuestamente nacionales no son menos desleales. Y todos ellos profundamente corruptos intelectual, económica y moralmente. Ya no hay solución dentro de este sistema en putrefacción, que debió ser democrático y nació con graves taras, las cuales, en lugar de corregirse, se han agravado hasta llevarnos a una crisis extrema”.
    Definen el problema
    Y con estos partidos y esta configuracion nacional terminamos en desastre
    Fijo
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

  190. malpharus dice:

    Un pintor irreverente con la religión católica y el Ejército español, premiado con una exposición por Imbroda, presidente de Melilla (PP)

    El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, ha criticado hoy la inauguración en Melilla de un museo dedicado a un pintor conocido por sus cuadros irreverentes, entre ellos uno con monjas prostitutas, un Cristo de Buena Muerte tuerto y custodiado por la cabra de la Legión (…) “En estos momentos en que un video que ultraja a Mahoma suscita unas violentas protestas y se postula sobre la conveniencia de establecer un marco jurídico mundial para impedir los burdos ataques a los sentimientos religiosos, Imbroda y su consejera de Cultura, Simi Chocrón, no tiene reparos en violentar lo más sagrado de la religión católica”
     
    http://www.alertadigital.com/2012/09/24/pintor-irreverente-con-la-religion-catolica-y-el-espanolismo-es-premiado-con-una-exposicion-por-juan-jose-imbroda-presidente-de-melilla-pp/

  191. Daedalos dice:

    ¿Chichenitza? Hace años pretendía llegar a Palenque, y después bajar a Centroamérica para conocer Copán y Tikal, y también la Antigua Guatemala. Después, según yo, subiría a Chichén Itzá, y luego iría a Oaxaca. Pero cuando llegué a Chiapas me acabé el dinero en vicios, específicamente en San Cristóbal de las Casas. Apenas conservé lo suficiente para regresar a mi casa.
    Otro día logré llegar a El Tajín, pero como acabé enfermo en Veracruz, me tocó ver las ruinas con una infección en el oído que apenas me dejaba oír. Vi las ruinas sin interés.
    Y otro día visité las ruinas de un lugar de iniciación y entrenamiento para los guerreros aztecas. Si encuentro las fotos puede que las comparta.
    También he querido visitar Teotihuacán, que según dicen, es impresionante, en especial por la pirámide del sol, o por la vista aérea, pero sólo he tenido tiempo, casualmente, a finales de marzo, y como toca que es equinoccio de primavera, lo recomendable es no ir, y no voy, porque Teotihuacán se llena de decenas de miles de progres que van a “cargar energía”. El gobierno no los ahuyenta aunque con su presencia destruyan el lugar (he sabido de casos en donde atrapan a algún patán por robar trozos de las ruinas). Lo mismo pasa en Chichén Itza. Se llena de progres en primavera.
    Un amigo me dice que hay lugares mejores, pero que sólo se llega en helicóptero.
    Por otra parte, las ruinas de lo que fue la capital azteca, Tenochtitlan, las puede ver cualquiera en el centro de la Ciudad de México, en lo que llamanos “Centro Histórico”. Casi no queda nada, y como que me queda la impresión de “¿en serio sacrificaban gente ahí?” Y entonces mejor paso a visitar lo demás, lo que dejaron los españoles.

  192. LeonAnto dice:

    manuelp 16.33: Muchas gracias.

  193. Hegemon dice:

    ¿Qué vas a hacer tú, Malpharus?

  194. malpharus dice:

    No lo sé, todavía no me han dado el cuadrante en el trabajo para octubre. Pero si no tengo que trabajar iré a manifestarme en contra de la independencia de Cataluña…

  195. Catlo dice:

     
    Montoro va a seguir rascando nuestros bolsillos hasta que sólo sean un agujero. Eso sí, el despilfarro autonómico sigue fuera de control.
    Nueva subida de impuestos para recaudar 4.375 millones más

  196. manuelp dice:

    Daedalos

    ¿Que si sacrificaban gente en la Gran Pirámide de Tenochtitlán?. Puede leer usted el “Hernán Cortés” de Salvador de Madariaga o la “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España” de Bernal Diaz del Castillo y verá si sacrificaban gente ahí y en cien sitios más de Anahuac.

  197. malpharus dice:

    El despilfarro autonómico, ¡y también local y del Estado! España es una “pupa viva” de corrupción generalizada, que no se va a solucionar sino nos lo tomamos en serio…

  198. manuelp dice:

    Hegemon

    Por más que no coincido en casi nada con las visiones históricas, filosóficas o politicas de malpharus , ahora es la hora de apoyar por todos los medios posibles a los españoles patriotas de Cataluña que se manifiesten contra la secesión.

  199. malpharus dice:

    Si a día de hoy todavía sacrificamos miles de niños en el vientre de su madre, ¿podemos dudar de que existieran los sacrificios humanos en el pasado?

    Si el aborto no está mal, nada está mal, como decía Madre Teresa…

  200. malpharus dice:

    A pesar que no coincide conmigo en casi nada Manuel, no olvida que sí compartimos lo más importante, nuestra españolidad. Sin la cual lo demás carece de importancia. De tal forma que al coincidir en nuestro amor a la Patria, estamos coincidiendo al 90%, el resto como mucho supone sólo una décima parte de la suma total. Al menos, esa es mi opinión…

  201. malpharus dice:

    El amor a la Patria y la voluntad de servicio, siempre pensando en España… condiciona tanto a una persona que por muchas diferencias que haya entre los dos, apenas serán una anécdota dichas diferencias. Es precisamente porque estamos así que podemos decir sin temor a equivocarnos que a la “casta parasitaria” España les importa un pimiento…

  202. manuelp dice:

    El tema, para mí, es que ante la situación de “La patrie en danger” los ciudadanos deben supeditar sus diferencias de cualquier tipo a remediar el peligro porque es lo mismo que si yo veo que se me va a quemar la casa, que trato de impedirlo aunque no me gusten los muebles del comedor.

    Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

    http://www.generalisimofranco.com/testamento.htm

  203. Daedalos dice:

    Jajajajaja No dudo de eso, de los sacrificios humanos en la América Prehispánica. A los progres locales les cuesta trabajo asimilar esto, y escupen, en consecuencia, varias excusas. Uno de ellos me decía, por ejemplo, que ser sacrificado era todo un honor. Otro decía, en una conferencia, que los sacrificios humanos por parte de los aztecas habían sido exagerados por parte de los españoles para excusar un genocidio, y que en realidad tales sacrificios eran una cosa bien infrecuente y que uno, al estudiar a los aztecas, debía fijarse en que también creaban poesía y en que tenían un sistema de acueductos y demás.
    Decía que aquello me parecía como irreal, el mirar las ruinas de Tenochtitlan, porque en un sólo lugar ves cómo se empalman varios mundos. Tienes delante de ti un lugar en donde dejaban caer gente para que se fuera despedazando durante la caída, y al lado está un templo del siglo XVI, y al lado una catedral que se terminó a principios del siglo XIX, y en frente está lo que llamamos el palacio nacional. Y ves cómo pasan los coches, y que a un lado está el metro, y alcanzas a ver un rascacielos que renta un banco, y caminas un poco y ves el colegio de minería, que según nos dicen, fue la escuela más adelantada de su tiempo en cuanto a esta actividad (siglos XVI y XVII), y caminas otro poco y hay un McDonald’s. También hay mucho comercio ambulante, de baratijas, y ves a gente que vive de danzar cerca de las ruinas para contarte falsedades y sacarte el dinero. Dan un resumen de la teoría del buen salvaje, dicen pestes contra España y Estados Unidos, y los propios gringos les dan dinero.
    Por cierto, se habla muy bien de los mayas, pero según recuerdo, entre sus castigos estaba éste: se las ingeniaban para arrancarte la mandíbula, y podían dejarte así durante meses hasta que finalmente decidían sacrificarte. Varios días me duró la repugnancia cuando me enteré de eso.

  204. manuelp dice:

    Que digan pestes contra Estados Unidos es un poco más normal, al fin y al cabo la desgracia de Méjico es “Estar tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”. Por ejemplo en este ejemplo de abuso de fuerza.

    La mañana del 21 de abril, sin ningún comunicado ni declaración de guerra, iniciaron el bombardeo a Veracruz. A las 11:30 las tropas estadounidenses iniciaron operaciones terrestres, provocando la retirada de las fuerzas militares mexicanas al mando del general Gustavo Mass para evitar el derramamiento de sangre. En vista de esto el comodoro Manuel Azueta arribó a la Escuela Naval a la misma hora y animó a los noventa cadetes alumnos de la Escuela Naval Militar y a sus profesores que se encontraban en el patio a tomar a su cargo la defensa del puerto. El Comodoro Azueta y el entonces director de la escuela naval militar decidieron la formación de los alumnos durante la defensa en una rápida conferencia, pues se disponían al ataque. Después de esto se procedió a armar a los alumnos, siendo uno de ellos el teniente de artillería José Azueta, hijo de Manuel Azueta, que pocos días antes había ascendido y dejado de ser cadete.
    Otras fuerzas de la heroica defensa fueron cien soldados de 19º batallón a las órdenes del teniente coronel Albino Rodríguez Cerrillos, los “rayados” junto con voluntarios del puerto, los reos de San Juan de Ulúa, las galeras de veracruzanas con sus esposas al mando del teniente coronel Manuel Contreras, algunos miembros de la policía municipal a las órdenes del oficial Laureano López, numerosos españoles residentes en la ciudad, y en general la población civil de la ciudad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n_estadounidense_de_Veracruz_de_1914

  205. LeonAnto dice:

    Daedalos: Un honor, sobre todo cuando te arrancaban el corazón, a la brava, mediante un cuchillo de obsidiana y luego te decapitaban y despellejaban …

  206. malpharus dice:

    Después de todo lo que estamos viendo, te va a sorprender… amigo Catlo…

  207. Catlo dice:

    No me sorprende eso, me sorprendo yo mismo de que aún me quede capacidad para indignarme y cabrearme.
    ..
    Malos recuerdos tengo de la obsidiana. Haciendo el tonto con los minerales en el instituto me corté los dedos. Las aristas de la obsidiana son como cuchillas de afeitar. Ni te enteras y, de repente, estás sangrando.

  208. Kufisto dice:

    Dicen que el destino de España será el de Florida de Europa…más quisiéramos

    Cubaña.

    Y los mejores de los nuestros a Uropa, como los cubanitos a América 

  209. ayeryhoy dice:

    Mañana, 28 de septiembre, hace 76 años que liberaron el Alcazar de Toledo. Durante 5 años nos llevaronn tal dia como mañana a oir la misa en el patio junto con los militares de la Academia con banda y música. Tambien asistia gente. Todos estabamos de pie en medio del patio con la estatua de Carlos V en el centro. (Creo que hoy sigue). Eran los años 60 y no recuerdo haber oido nada contra los “otros”, mas bien entendia que “los caidos por Dios y por España” eran todos. Después los militares desfilaban hasta el puente camino de la Academia. Y ahí se acaba la fiesta

    Quizas sean nostalgias de un niño de pueblo, asombrado por el edificio y el protocolo que habia de misa y militares aunque creo que ahora es más que un recuerdo por los odios creados por  los politicos. 

  210. manuelp dice:

    Aqui un interesante articulo sobre la guerra en el mundo azteca.

    http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/la-guerra-mundo-azteca

  211. Kufisto dice:

    Por cierto…en el otro blog un tal ekastone colgó ayer un post bastante polémico, aunque bien escrito, y como me sonaba el estilo he ido al blog de David Torres en “Público”…fusilado su artículo de ayer. De pé a pá.

    Aprovecharse del trabajo de otro es propio de MALNACIDOS.

  212. Kufisto dice:

    Y no le desenmascaro allí porque no tengo cuenta, o como si no la tuviera, que olvidé la contraseña, pero aquí queda escrito

  213. Shumer dice:

    Probablemente votaré, en las próximas elecciones a las que se presenten, al partido de Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia. Hace muchos años que no voto, y no es que espere mucho de ellos, pero no pierdo algo por hacerlo. Y son los únicos que se expresan de modo interesante. Por lo tanto probablemente les votaré.

  214. malpharus dice:

    Shumer, lo único que haces es legitimar el Sistema cleptócrata y antiespañol… no es tan inocente la cosa como piensas. Aunque, al paso que vamos… las próximas elecciones veremos a ver si llegan algún día. Pero si eres consciente de ello, tienes derecho a hacer lo que consideres más oportuno…

  215. LeonAnto dice:

    manuelp 20.18, en el artículo se dice que los aztecas afrontaron el combate, en Otumba, con la intención primordial de dar muerte al contrario.

    En la Wiki se sostiene otro criterio:

    “La victoria de los españoles se debieron, en gran parte, al modo de pelear de los indios. Como su mayor afán no era matar sino tomar prisioneros para los sacrificios, la batalla, después de la primera arremetida, se convertía en un conjunto de combates personales, sin orden ni concierto.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Otumba 

    Habrá que ver cuál es la opinión mejor fundada. 

  216. LeonAnto dice:

    “La victoria…se debió…”

  217. malpharus dice:

    CATALUÑA, SOCIEDAD ILIMITADA (Luis del Pino)
    Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica.

    Ahora que el gobierno de Artur Mas acaba de pedir 5.023 millones de euros de rescate al Estado para poder cumplir con sus obligaciones de pago, resulta oportuno analizar la estructura de gasto en esa comunidad autónoma, para ver qué es lo que los catalanes (y todos los españoles) están sosteniendo con sus impuestos.

    En Cataluña, el despilfarro inherente a nuestro estado autonómico se ve agravado por la estrategia de «construcción nacional», que ha llevado al gobierno autónomo a invadir con el tiempo cada esfera de la sociedad civil, hasta levantar un auténtico mini-estado intervencionista, hiper-regulador y opresivo.

    La multiplicación de puestos políticos y de entidades públicas de todo tipo ha conducido a que exista una auténtica legión de «liberados nacionales», de personas que viven por y para la «construcción nacional» a costa de los contribuyentes.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2012/09/cataluna-sociedad-limitada.html
     

  218. Ro dice:

    Don Pío y demás concurrencia:
     
    Vaya, no sé por donde empezar. Se podría decir que estoy sintiendo un Santo temor. 
     
    ¿Conocen ustedes las apariciones de Garabandal?, que ocurrieron entre 1961 y 1965.
     
    La Virgen y el Arcangel San Miguel se aparicieren a 4 niñas en unas dosmil ocasiones. 
     
    A Jacinta se le llegó a aparecer una vez el Sagrado Corazón de Jesús y esto eclipsó un poco 
     
    sus sentimientos a las aparciones de la Virgen. Vieron también juntos al Arcangel San Miguel, 
     
    la Virgen María y el Ojo de Dios en el cielo.
     
    Las niñas hablaban de sus cosas con la Virgen, y Cuando la veían sentian que era como 
     
    una amiga o una madre que hacía mucho que no veían y que se preocupaba por ellas y sus cosas 
     
    y las quería. Y también La Virgen les dió dos mensajes para el mundo, todos nosotros.
     
    Entonces estaba el Papa Juan XXIII, que en 1962 hizo el concilio Vaticano II. Muchos 
     
    de los cientos de extasis de las niñas fueron vistos por miles de testigos, que vieron además 
     
    curaciones milagrosas, conversiones, y prodigios. En una ocasión sucedió un milagro que 
     
    pudieron contemplar todas las personas y que se llegó a filmar y hay una película que se 
     
    puede ver. Fue que en las apariciones recalcaron mucho la importancia de la Eucaristía por 
     
    eso cuando no había cura en el pueblo, El Arcangel San Miguel daba de Comulgar a las niñas. 
     
    Las niñas le pidieron que hiciera un milagro que pudiera ver todo el mundo, y él les dijo que 
     
    Dios por la interseción de él y de ellas, lo haría. Dijo que en una ocasión la Comunión que 
     
    les daba sería visible para todos. Y así pasó, la gente vió sacar la lengua vacía, y de la 
     
    nada le apareció la Ostia que crecía hasta un tamaño normal, pero más gorda y que se movía y 
     
    emitía luz, y la tubo dos o tres minutos fuera de la boca totalmente visible por todos y 
     
    hasta filmada.
     
    Los testigos de todo esto y muchísimo más son muchísimos también. Son tantos que no 
     
    cabe dudar realmente de estos Hechos prodigiosos. La única objeción que podría ponerse es la 
     
    que hacen los protestantes. Estos dicen que los hechos son ciertos, pero que son obra del 
     
    diablo que engaña y lo hace parar que le adoren a él convertido en falsa virgen y no adoren 
     
    al verdadero Dios. Tienen algunos argumentos quizás a tener en cuenta y hasta muy razonables 
     
    basados que dicen que todo lo que necesitamos está en la Biblia y lo demás son trucos del 
     
    diablo para engañarnos. Y no sé como argumentar cotra eso pero la verdad es que creo que me 
     
    parecen algo absurdos y hasta retorcidos. Aunque fuera realmente el diablo ya sería algo 
     
    increible también por lo que tenie de confirmar que existe en realidad y por lo tanto también 
     
    Dios. Pero a mí particularmente me parece que a veces uno se cansa de pedir o desear que Dios 
     
    le de una prueba de que es Verdad y no me parece muy lógico que luego cuando pasa, y se 
     
    aparecen y hacen prodigios y curaciones, decir que es el diablo en realidad.
     
    El primer mensaje que dió la Virgen para que se hiciera público al mundo el 18 de 
     
    Octubre de 1961.
     
    Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia.
     
    Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia.
     
    Pero antes tenemos que ser muy buenos.
     
    Si no lo hacemos nos vendrá un castigo.
     
    Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.
     
     
    Segundo Mensaje:
     
    18 de Junio de 1965.
     
     
    La Virgen dijo “Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien”, 
     
    por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita en la tarde del día 18 de 
     
    Junio de 1965.
     
      
     
    El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel.
     
    El Angel ha dicho:
     
    Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré 
     
    que este es el último.
     
    Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando.
     
    Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos 
     
    llevan a muchas mas almas.
     
    La Eucaristía cada vez se le da menos importancia.
     
    Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos.
     
    Si le pedís perdón con alma sincera El os perdonará.
     
    Yo, vuestra Madre, por intercesión del Angel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis.
     
    Ya estáis en los últimos avisos.
     
    Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación.
     
    Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos.
     
    Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.
     
     
    *****
    La Virgen dijo también que habría primero un Aviso, pasaría algo en el cielo, una señal que 
     
    podría ver todo el mundo en cualquier parte y de la que todos sabríamos, pero que no sería 
     
    peligroso. Y entonces Jesús se aparecera y estará con cada uno de nosotros en el que nos 
     
    mostrará nuestros pecados y lo bueno que hemos dejado de hacer y pudimos haber hecho. No nos 
     
    mostrará lo bueno que hemos hecho. Durará de 5 a 15 minutos y no es peligroso aunque 
     
    seguramente doloroso para algunos y dificil de pasar, pudiendose hasta morir por la impresión 
     
    y el susto.  
     
    Luego habría un milagro que quedaría permanentemente visible en Garabandal, Se podría ver y 
     
    filmar pero no se podría  tocar. Lo podría ver todo el mundo y ya no quedaría duda de que 
     
    Dios existe de que hay que obedecerle y adorarle. Y llegaría el fin de los tiempos.No sería 
     
    el fin del mundo, solo que el mundo cabiaría totalmente y sería el fin de los tiempos.
     
    Entonces si la gente no cambiaba vendría una castigo muy grande. La noche  que a las niñas 
     
    les mostraron el castigo estuvieron gritando y llorando, diciendo que no venga, madrecita que 
     
    no venga. Todo el pueblo y testigos unos trescientos en aquella ocasión, menos quizás dos o 
     
    tres, después del extasis se fueron a confesar y comulgar todos.
     
     
    Hay muchos videos en la red, pongo tres:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=59Q7jTYbqBA
     
    Entrevistas a testigos y a las niñas
     
    http://www.youtube.com/watch?v=PbNkwtOYvNY&feature=channel&list=UL
     
    Entrevista de Conchita Gonzalez – Vidente de Apariciones de Garabandal
     
    http://www.youtube.com/watch?v=kZBNykvHqQE&feature=related

  219. Kufisto dice:

    Después de leer las dos primeras líneas de Ro, el indescriptible, lo de esta noche viene como anillo al dedo:

     http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/09/islamonausico.html

  220. manuelp dice:

    LeonAnto

    La batalla de Otumba no fue de ninguna manera una “guerra florida”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Xochiy%C3%A1oyotl

    En ese combate los aztecas lo que buscaban era el total exterminio de los españoles que quedaban despues de la Noche Triste. El resultado de la batalla no se debió a la forma de pelear de los aztecas, muy al contrato si hubiesen seguido peleando como dicen las citas de la wiki, los españoles sin pólvora para los escasos arcabuces que les quedaban hubiesen acabado sucumbiendo ante las fuerzas cien (literal) veces superiores en numero de los aztecas.
    Claro que si hubiesen podido les hubiese gustado cogerlos vivos para sacrificarlos a Huitzilopochtli pero no por eso les atacaban con las manos desnudas. La clave del resultado de la batalla se ve en la misma wiki cuando dice:

    Viendo Hernán Cortés que la batalla se alargaba y sus hombres comenzaban a sentirse exhaustos, decidió jugar su última carga atacando al tepuchtlato (portaestandarte/caudillo) Cihuacóatl, notable en la batalla por ser el más alto y adornado de los guerreros aztecas y por tanto indicio claro de que era el jefe supremo de su ejército. Por primera vez en la historia de la Conquista de México, los españoles realizaron una modesta carga de caballería formada por 5 jinetes (Sandoval, Olid, Alonso de Ávila, Alvarado y Juan de Salamanca) que se abalanzaron sobre Cihuacóatl invocando a “Santiago”.[6]

    ..”Llevaban a la guerra los más ricos vestidos y joyas que tenían. El capitán general, vestido ricamente, con una devisa de plumas sobre la cabeza, estaba en mitad del ejército, sentado en unas andas, sobre los hombros de caballeros principales; la guarnición que alrededor tenía era de los más fuertes y más señalados; tenían tanta cuenta con la bandera y estandarte, que, mientras la veían levantada, peleaban, y si estaba caída, como hombres vencidos, cada uno iba por su parte. Esto experimentó el muy valeroso y esforzado capitán don Fernando Cortés en aquella gran batalla de Otumba”..
    “Crónica de la Nueva España”, Francisco Cervantes de Salazar[7]

    El tepuchtlato (portaestandarte) Cihuacóatl, fue emboscado por Cortés, quién lo derribó de las andas y fue rematado de un espadazo por el soldado Juan de Salamanca, apoderándose de su insignia (tlahuizmatlaxopilli[1] ).[8] Estas insignias eran señales del desarrollo de la batalla, y si caía era señal de que la batalla se estaba perdiendo. El ejército Azteca rompió filas al no tener un mando.

  221. malpharus dice:

    Sorprendido por lo de Garabandal. No lo conocía. Y eso es lo que me sorprende. Normalmente estoy al tanto de estas cosas. Gracias a Ro, por la información…

  222. Hegemon dice:

    Yo si que estoy sorprendido. Pero no por las apariciones esas que incluso la Iglesia toma con precaución. La católica digo. Estoy asombrado de como algunos ven llegar el maremoto pero como no creen en nada se dejan arrastrar. Allá ellos. La soberbia peued llegar a ser muy estúpida. No vamos a hacer el resto de españoles lo que deben hacer ellos, por lo menos comenzar a hacer algo. Luego no se lamenten.

  223. Hegemon dice:

    ¡¡Y por cierto!!…si alguien tenia dudas de cómo era el socialismo, desde hace años lo padecemos cada vez más en España. Los presupuestos de ayer bien los puede firmar cualquiera de la ziquierda española, Zapatero incluido o Llamazares. Si alguien creyó votar al PP para salir del socialismo, se equivocó. Toma dos tazas.
     
    Y no se crean el teatro de protestas contra el PP por estos presupuetsos. Sólo es, como digo, teatro, estrategia para coger de nuevo el poder. En su día dije que el PP, después de Zapo, podía o afianzarse en el poder o desaparecer. Está siguiendo este segundo camino. Lo que no tengo tan claro es que el PSOE vuelva al poder tan facilmente.

  224. Ro dice:

    De nada Malpharus. Yo también, sorprendidísimo. Me he enterado después que las niñas de Garabandal o la Virgen también avisó que en la cercanía de la fecha del aviso habría apariciones de falsas de la Virgen, que estas sí serían el diablo.

  225. Hegemon dice:

    Una cosa está clara: Sean ciertas o no las Apariciones Marianas, sean aceptadas o no por la Iglesia Católica, que yo recuerde estas se producen en países católicos siendo las más conocidas o importantes en Portugal, España y Francia. Por algo será.
     

  226. malpharus dice:

    He encontrado esta página web que me ha parecido interesante, sobre el tema de Garabandal y de las apariciones marianas: http://garabandal2012.blogspot.com.es/

  227. Ro dice:

    Se me quedó por decir una cosa que también impresiona mucho. Las niñas, Conchita creo, dijeron que la Virgen les dijo que después de juan XXIII ya solo quedaban tres Papas para el fin de los tiempos, bueno que eran cuatro pero que uno duraría muy poco y que no lo contaba. Y ya han venido, despues de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I (El que no cuenta). Juan Pablo II, y el actual y último Benedicto XVI.

  228. malpharus dice:

    Si no hace mucho oí lo mismo… que éste (Benedicto) era el último Papa…

  229. malpharus dice:

    En esta página web de Garabandal, sorprende el tercer mensaje de hoy… porque es relativamente fácil de comprobar, lo que vaticina lo veremos en poco tiempo. Y es lo suficientemente increíble para que si sucediera tomará relevancia máxima. Reitero en enlace: http://garabandal2012.blogspot.com.es/2012/09/mensajes-28-sep-2012.html 

    Dice el tercer mensaje entre otras cosas: “…Estas cosas tienen que ocurrir para que el milagro tenga lugar y para que un buen hombre moral sea vuestro próximo presidente. No será ninguno de los actuales candidatos a la presidencia. Vosotros sabréis dentro de poco quién es y os sorprenderá ya que la mayoría de vosotros conocéis a esa persona aunque no sois conscientes de que él es el elegido para estos tiempos, para llevar a vuestro país de vuelta a Dios…”

    Una cosa está clara. Los actuales candidatos no acercan a Estados Unidos a Dios de ninguna manera… 

  230. manuelp dice:

    Solo falta que aparezca una supernova en el cielo como la del año 1006 para que se desate el milenarismo y se llenen las calles de profetas anunciando el fin del mundo. En fin nada nuevo bajo el sol.

  231. De Elea dice:

    Bueno algunos quieren creer en los milagros de Dios y otros en los de la mano invisible. Puestos a buscar milenarismos  ridículos ninguno como los liberal-progresistas…..

  232. Hegemon dice:

    Queda poco para la profecía de los Mayas. Y con las de Garabandal todo coincide. Que Dios nos coja confesados.

  233. malpharus dice:

    Los milagros de Dios existen. Hay tantas pruebas que sería absurdo no creerlo. Pero aún así, hay quien no cree en milagros, y se merecen todo el respeto del mundo. Tal como está la situación a nivel mundial, y en particular en España… sólo un milagro puede salvarnos. Porque nosotros ponemos toda la buena voluntad de que somos capaces, y algunos estamos dispuestos a todo, pero hay que reconocer que la cosa está -como dicen en los culebrones- “color de hormiga”…

  234. Hegemon dice:

    Yo no conozco a nadie que sea liberal-progresista, más que nada porque no existen. Si que exiten en cambio los sotanas. Una especie de la que aún queda algún especímen pero que se encamina a la extinción poco a poco.

  235. De Elea dice:

    Los liberal-progesistas de hoy son los mismos del XIX pero mas idiotizados aun….. quien no quiera verlos que no los vea, pero ahí están.
     
    Por otro lado los “sotanas” supongo serán los señores que llevan sotana, o sea los curas supongo. De estos evidentemente los habrá buenos y malos como en todo.
     
    Los liberal-progresistas son por otro lado conocidos por su anticlericalismo y violencia antireligiosa, de hecho mataban curas  y quemaban iglesias lo mismo en el XIX que en el XX , a la historia me remito.

  236. malpharus dice:

    Pues yo le voy a presentar a algunos: 

    Partido Liberal Progresista de Bahamas (Progressive Liberal Party – PLP) / Partido Liberal Progresista de Chile / 

    Partidos políticos de la historia contemporánea de España identificados genéricamente por la historiografía como liberales progresistas y como partido liberal progresista, y que a lo largo del siglo XIX tuvieron diferentes denominaciones y configuraciones políticas:
    Veinteañistas o exaltados, durante el trienio liberal.
    Partido Progresista (España), durante el reinado de Isabel II.
    Partido Liberal (España, Restauración), de Sagasta, llamado también Liberal Fusionista y Liberal Progresista o Progresista, al contraponerse al Partido Liberal-Conservador de Cánovas.
    Partido Progresista Liberal, durante la transición española.

    Y para saber algo del liberal-progresismo nos vamos a la Wiki misma, que pa eso he aportado mi granito de arena en su mantenimiento. No es que aclare mucho, pero en fin:  http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_progresista

  237. malpharus dice:

    Supongo que el orden de los factores no altera el producto. El Partido Progresista Liberal (PPL) fue un partido político de centroderecha, fundado el 1977 y dirigido por Juan García de Madariaga y Jaime Santafé Mira. A las elecciones generales españolas de 1977 se presentó dentro la coalición Unión de Centro Democrático. El 1978 se fusionó con Acción Ciudadana Liberal.
     

  238. Catlo dice:

    Señor, Señor. La de cosas que hemos visto y las que nos quedan por ver. Son tiempos de confusión, creen algunos, o son tiempos de limpieza, creen otros. Mientras la burbuja crecía acogedora y leve nadie veía confusión, nadie veía nada, sin más, que para eso son los brillos del falso crecimiento. Que ahora vienen tiempos de penitencia injusta pues el ejército de políticos, banqueros y asociados han decidido administrarnos muchas putadas, entre ellas la de seguir llevando sobre nuestras costillas a tanto holgazán. Hay una penitencia bien retorcida, vamos que el infierno debe ser cosa parecida, llevar al catalán Arturo comprimido en la mochila y tirando cuesta arriba.

  239. De Elea dice:

    Algunas interesantes y breves (12 paginitas tan solo) observaciones sobre el liberalismo; esa demagogia que sirve como disolvente universal y más especialmente como disolvente nacional.
    http://archive.org/stream/DinamicaHistoricaDelLiberalismoDelMercadoTotalAlEstadoTotal/DinamicaHistoricaDoLiberalismo#page/n0/mode/2up

  240. Hegemon dice:

    Pues fijaros, Malharus y DeElea, que yo sigo sin ver a los liberal-progresistas que vostros veis. Aunque me vaya a Jamaica o a Marte sigo sin verlos. Lo que si veo son “ultras-sotanas”. Vero dos ahora mismo.

  241. Hegemon dice:

    Lo que si no veo por ninguna parte, ni en Europa, ni en USA ni en todo occidente, es a un put. liberal. Todos son socialdemócratas que siguen trapicheando con todo el mundo. Ni un liberal ha gobernado Europa desde hace décadas. Pero los “sotanas” y los “progres”, que tanto comparten, si que los ven por todos lados proque sólo ven fantasmas, fantasmas de sus propias fobias. ¿No querías socialismo? Montoro te da, no dos, sino tres tazas para que rebentéis.

  242. De Elea dice:

    Progresismo es todo liberalismo libre de los dogmas economicistas liberaloides. O lo que es lo mismo quitarle al liberalismo sus dogmas economicistas y tendréis un progresista en estado puro.
     
    Por otro lado he aquí una muestra de las pesadillas liberal-progresistas, al menos de los que pululan por aquí,
     
     Espero que tan horribles visiones no alteren  los nervios de tan egregios liberales, o por lo menos que no les de por des-sotanizar monumentos, ¡Dios proteja la catedral de Burgos y las demás de semejantes librepensadores!

  243. De Elea dice:

    Progresismo es todo liberalismo libre de los dogmas economicistas liberaloides. O lo que es lo mismo quitarle al liberalismo sus dogmas economicistas y tendréis un progresista en estado puro.
     
    Por otro lado he aquí una muestra de las pesadillas liberal-progresistas, al menos de los que pululan por aquí,
     
    http://www.google.es/search?q=sotana&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=f3llUM_NN4fBhAfb2oCwBw&ved=0CCkQsAQ&biw=1241&bih=606
     
     Espero que tan horribles visiones no alteren  los nervios de tan egregios liberales, o por lo menos que no les de por des-sotanizar monumentos, ¡Dios proteja la catedral de Burgos y las demás de semejantes librepensadores!
     

  244. De Elea dice:

    Claro que no ves liberales, por que esos liberales utópicos no existen. El liberalismo es demagogia y todo lo que ves es obra del liberalismo, por que el resultado y el fin del liberalismo es  lo mismo que el progresismo….

  245. Hegemon dice:

    DeElea:
     
    ¿Para cuando un viaje a Fátima, Lourdes y a Garabandal? Ya vas tardando en tu peregrinación para purgar tus pecados, que son muchos, según tú mismo has confesado.
     
    Y no me vengan con monsergas. Van a hacer una manifestación para el 12 de octubre en Barcelona y el que tanto viene aquí a darse golpes en el pecho y a rasgarse la camisa dice “que ya verá, que si cuadra o no con el cuadrante que va, que si no, no va”…¡¡TOMA YA!!
     
    Como para estar en una trinchera y depender de estos “patriotas”. “No es por no oir, si hay que ir se va, pero ir para nada, ¿para qué?” Eso es lo que vienen algunos a decir.

  246. Hegemon dice:

    El liberalismo será pura damgogia, lo tuyo es pura fantasía y estupidez.

  247. Hegemon dice:

    Yo lo único que sé es que en el Parlamento español no hay ni un sólo liberal, ni se le espera. Así que DeEela, hijo mío, no sé por qué esos ataques. Todo es puro socialismo e intervención del Estado. Cuando se hagan políticas liberales protesta, si es que el pçais va peor, mientras sólo te tomaremos por un loco. Las únicas polñirtcas liberales que se han hecho, más o menos, timidamente han sido en la Comunidad de Madrid, un milagro en España. Así que tan utópicas y tan fantásticas no serán esos dogmas cuando funcionan. A los hechos me remito. Pero nada, tú como los propgres.

  248. De Elea dice:

    “¿Para cuando un viaje a Fátima, Lourdes y a Garabandal? Ya vas tardando en tu peregrinación para purgar tus pecados, que son muchos, según tú mismo has confesado.”
    Prefiero el circo o aun mejor las casetas de feria, ya sabes, la mujer barbuda, el hombre bala, el hombre elefante, el hombre liberal, ya sabes cuando puedas me invitas a comer a tu casa…..

  249. Pío Moa dice:

    Efectivamente, estamos a un paso del final de los tiempos. Lo llevamos estando por lo menos mil años (en el año 1000 también se decía por media Europa). Este es el tipo de “análisis” con el que cierta derecha responde a las complicadas cuestiones políticas, sociales o de cualquier otro orden que se presentan a España o al mundo.  Pues nada, alégrense porque ya está muy próximo el día en que ustedes sean llamados a la gloria de Dios y los demás a la condenación eterna. Sabiendo esto, ¿para qué gastar un minuto en pensar un poco, con lo cansado que es? Ya decía Edison que la gente es capaz de cualquier cosa con tal de no tener que  pensar.  

  250. Hegemon dice:

    A mi casa estás invitado cuando mi hija cumpla años para que hagas de payaso. La va a hacer mucha gracia.

  251. malpharus dice:

    A mi casa estás invitado cuando mi hija cumpla años para que hagas de payaso. La va a hacer mucha gracia.
    ¡SIN COMENTARIOS! 

  252. De Elea dice:

    Lo cierto es que ninguna derecha ni nadie ha hablado de eso y menos en sentido político, han simplemente sido el amigo Ro y el amigo Malpharus que han comentado un hecho que en su día fue noticia, y del que otros se han burlado, sin tener el asunto ningún índole política o semejante,  sea el asunto  verídico o no en lo milagroso, al menos lo fue en lo social que es de lo que hablaban. Los únicos que han hablado de esas cosas con carácter político (que ya hay que ser tonto y ridículo) Don Pío,  han sido usted, Hegemon y Manuel. Y Como se ve cada día tienen menos argumentos, si tienen que caer en esas caricatureces,  hágaselo mirar, que la cosa empieza a rozar el ridículo.

  253. Hegemon dice:

    Porque nosotros ponemos toda la buena voluntad de que somos capaces, y algunos estamos dispuestos a todo, pero hay que reconocer que la cosa está -como dicen en los culebrones- “color de hormiga”…
     
    Sólo estoy dispuesto si me cuadra el cuadrante…..lo primero es lo primero. A las 5 salgo de trabajar, cojo el fusil y nos vemos para tirar unos tiros en la Plaza de Cataluña, pero a las 9 tengo que estar en casa para comer y ver el partido.
     
    SIN COMENTARIOS, eso digo yo…

  254. Hegemon dice:

    Y Como se ve cada día tienen menos argumentos, si tienen que caer en esas caricatureces,  hágaselo mirar, que la cosa empieza a rozar el ridículo.
    ———————-
     
    Ni que lo digas, ni que lo digas, hermano DeEela. Tienes que hacertelo mirar porque lo tuyo es grave.

  255. malpharus dice:

    Muy interesantes DeElea esas doce paginitas. Dan para mucho.

    Sobre Hegemon, todo tiene un límite. Entre lo que le estado leyendo durante meses, y lo que acaba de decirle a DeElea, más lo que me dice a mi sobre el día 12 de octubre… me acaba de convencer que no vale la pena perder ni un sólo segundo más con semejante elemento. Cuando yo discuto o debato con alguien, siempre o casi siempre lo hago constructivamente. Intento conseguir que entre los dos lleguemos a una meta que nos pueda servir a ambos. Nunca debato para poner de relieve mis ideas simplemente. Con lo cual es del todo absurdo seguir perdiendo el tiempo. 

    Si estuviéramo en la Burbuja, por ejemplo. Tienes la posibilidad de ignorar a quien sea tan… bueno como Hegemon. Aquí no. Pero para mí se acabó… 

  256. malpharus dice:

    Se lo voy a decir bien claro Hegemon. ¡Váyase usted a hacer puñetas! Lo considero desde hoy persona “non grata”…

  257. Hegemon dice:

    Cuando yo discuto o debato con alguien, siempre o casi siempre lo hago constructivamente.
     
    Mira remilgos, no mientas ni te hagas el bueno que como te he dicho muchas veces eres un falso y un elemento de cuidado. Sin comentarios a lo que digo yo, pero a als ofesnas de DeElea, ni pio. Así se te ev el plumero. Y conmigo no tienes que debatir ni constructivamente ni destructivamente. No discutas y punto. 
     
    Intento conseguir que entre los dos lleguemos a una meta que nos pueda servir a ambos.
     
    Ilusión vacia  ya que tú vas en una dirección y yo en otra. Jamás nos encontraremos, compañero.
     
    Para mi también se acabó, hasta que crea conveniente decir lo que crea deba decir. Y es verdad, si este blog tanto os repugna y está lleno de liberales, además de que ya osais atacar a Moa, ¿por que volvéis y volvéis? Llego a pensar que sólo quereis rebentarlo. Teneis muchos blogs que os pueden servir mucho más que este. Y que conste no digo que os marcheis, ni de vacaciones. Que quede claro. Por mi como si os inmolais.
     
    Y si, Malpharus, no me has caído simpático desde siempre. Lo mismo te ha ocurrido a tí conmigo. Son sensaciones que no se pueden evitar. Siempre habrá choques.

  258. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    28 septiembre, 2012 a las 12:58

    Se lo voy a decir bien claro Hegemon. ¡Váyase usted a hacer puñetas! Lo considero desde hoy persona “non grata”…
    ————————
     
    ¡¡SIN COMENTARIOS!!

  259. De Elea dice:

    ¡Ah! y por cierto Don Pío tengo que darle una mala noticia: Usted no es inmortal…..
    Se lo digo por que leyendo frases como estas lo mismo se lo ha creído:
     
    “Efectivamente, estamos a un paso del final de los tiempos.”
    Efectivamente Don Pío, todos los hombres están a un paso del final de los tiempos, la cosa es que cuando se mueren se les acaban los tiempos se pongan como se pongan.
     
    “Pues nada, alégrense porque ya está muy próximo el día en que ustedes sean llamados a la gloria de Dios y los demás a la condenación eterna.”
     
    Efectivamente Don Pío, y por la misma razón de antes, más que nada por que somos perecederos. Siento darle estos disgustos, pero es que nos morimos, pero de verdad ¡eh! ¿O no nos morimos Don Pío?
    Y no en mil años, no, por lo general no llegamos ni a cien, ya ve usted 

  260. kabardin_ dice:

    El final del tiempo disponible para cada cual es la única certeza que se tiene al nacer, ese es el principal causante de la adquisición de conocimiento.
    El que nuestro tiempo sea finito embrutece a muchos, sin duda, pero hace espabilar a otros tantos, que finalmente son los que aseguran -en la medida de lo posible- la continuidad del conjunto.

  261. Richard de Fournival dice:

    Muy bien explicado, De Elea.

  262. kabardin_ dice:

    Precisamente por eso, el final de los tiempos se narra como “La Revelación”.

  263. Hegemon dice:

    Si. La verdad es que nada más nacer empezamos a morir, por eso es tan apreciada la vida y el tiempo. Un tiempo que, por limitado, no se puede perder en divagaciones estériles.

  264. Alvo dice:

    Una pregunta a los defensores liberalismo:

    ¿Quién debe tener el poder sobre la emisión del dinero en una economía liberal? .. ¿el Estado, o entidades privadas? …
     

  265. Alvo dice:

    Claro, cuando digo DINERO, no sólo me refiero a las monedas y los billetes ….
     

  266. Alvo dice:

    Según los datos del Banco de España en 2011 habían:

    DINERO EMITIDO POR EL ESTADO (MONEDAS, BILLETES): 70,000 millones.

    DINERO EMITIDO POR LOS BANCOS (DINERO NO FISICO): 700,000 millones.

    Es decir, le Estado ha emitido el 9%, y los bancos el 91% …

     

  267. Pío Moa dice:

    Caramba, De Elea, lo que afina usted… Gracias por enterarme de esas cosas profundas.

  268. Alvo dice:

    O sea, en nuestra economía actual, los bancos son los que mandan sobre la emisión de dinero … así nos va …
     

  269. Hegemon dice:

    Ninguno de los dos. El Estado tiene la facultad de emitir dinero pero no a capricho. Si lo hace a capricho pasa lo que está pasando en USA y lo que pasa en Argentina que para cubrir la deuda se emite dinero, por parte del Estado para ponerlo en circulación lo que abunda en la burbuja y aumenta la inflación. Ahora conteste usted:
     
    ¿En un patrón oro quién emite el dinero, y en qué condiciones?
     
    Y otra:
     
    ¿Cuando ha emitido una entidad privada dinero? Yo sólo concozo el dinero que emiten las casetas de la Feria de Abril en Sevilla, pero sólo es para consumo interno y debe cambiarse antes por dinero real.
     
     
     

  270. Hegemon dice:

    Pero que nos e crean DeElea y los demás “sotanas” que por venir a predicar y darnos sermones aquí se han ganado el paraíso en ese juicio final tan próximo.

  271. Alvo dice:

    A nuestra economía de hoy no sé ni como llamarla, …¿socialista?, ¿socialdemócrata?. ¿liberal?, ¿una mezcla de todas?, … no sé …
     

  272. Hegemon dice:

    Alvo:
     
    Quién da permiso para emitir a los Bancos ese dinero? ¿Lo pueden hacer a la buena de Dios?

  273. Alvo dice:

    Hegemón,

    Porque usted desconoce una cosa que se llama dinero financiero, que no son ni billetes ni monedas …. Supongo que cuando usted piensa en la palabra DINERO, usted se imagina unos billetes y unas monedas, pero es que de hecho ese tipo de dinero es el menos abundante y el menos usado …. En España en 2011, como dije arriba, billetes y monedas sólo son el 9% del total del dinero, el resto, el 91% es dinero financiero, números almacenados en bases de datos de los bancos…

    Ya que menciona usted a los USA, allí, el 3% es dinero metálico, y el 97% dinero financiero.

    El dinero financiero es el dinero que emiten los bancos cuando dan un préstamo tipo fraude, cuando prestan dinero que no tienen, entonces van y se lo inventan, escriben un número en la cuenta del que pide el crédito. El dinero financiero por tanto va siempre asociado a deuda, porque al ser dinero prestado se le aplica un interés …

     

  274. Alvo dice:

    Bueno …. Es el Banco Central el que da permiso a los bancos para emitir dinero financiero …. ¡Claro! Se supone que el Banco Central “debe ser independiente del Gobierno, y no meterse en política” ¡Claro! Es decir, que hay un  poder, que es la emisión de dinero que está fuera de control e inspección … Pero entonces, ¿quién manda en el Banco Central? ….

     

  275. Alvo dice:

    Los defendían la creación de un Banco Central, es decir, ¡los propios bancos privados!, exigían que el Gobierno no se metiera en los asuntos del Banco Central, es decir, de sus asuntos …..
     

  276. Hegemon dice:

    Alvo.
     
    No, no confundo nada. Se que hay menos dinero en metálico que en real. Pero usted sigue empeñado en que una entidad privada puede emitir dinero porque le da la gana. Salvo que se lo permita el Estado no lo puede hacer porque sino esto sería un despiporre. Lo que usted desconoce es que la emisión de dinero debe ser respaldado por algo tangible detrás, como defendía Jefferson y otros muchos. Por ejemplo, el patrón oro. Tú tienes tanto dinero como oro en respaldo tienes detrás y de ahí no te pasas. Si tienes 1.000 onzas de oro el dinero que emitas no debe superar esas 1.000 onzas de oro. Dentro de ese orden de valor los precios pueden bajar o subir pero siempre dentro de las 1000 onzas de oro. Si llegan otras 500 onzas de oro emitirás el dinero que sea necesario para la circulación de esas nuevas 500 onzas de oro, pero nada más. Si salimos del patrón oro la emisión de dinero se hace dentro del sistema fiducidario del que tanto hemos hablado y tantos quebraderos de cabeza causa si es manejado por manos irresponsables.
     
    Y tenga por seguro que el sistema que tenemos es más socialistoide e intervencionista con cada vez menos cotas de liberalismo. Así nos va.
     

  277. Alvo dice:

    Y en relación al ORO, a su patrón de las maravillas, la lo dije hace unos días, tan pronto como el oro se instala como patrón, los bancos proceden a comprarlo, ¡como ya hicieron en el pasado! …..
     

  278. Alvo dice:

    Hegemón,

    Pero vamos a ver …. Si los bancos compran el oro, porque son los que naturalmente se pueden permitir comprarlo en grandes cantidades, entonces, ellos controlan el ratio entre el oro y el dinero … y controlan qué cantidad de oro será convertible a dinero ….
     

  279. Alvo dice:

    Hegemón,

    Y al contrario, Jefferson defendía que la emisión del dinero debía ser exclusivo del Estado, no de los bancos, que esa la bronca que tuvo con Hamilton, quién defendía lo contrario: la creación de un banco nacional en la que el estado depositara fondos y luego se les permitiera a los bancos privados tomar control sobre ese banco central, permitiéndoles tener parte en ese banco nacional …. Después se dieron cuenta, que al cabo de 20 años, los bancos privados controlaban al banco central, y hacían con el dinero lo que les daba la gana, y por eso Jackson tuvo que cerrar ese banco central….

     

  280. Hegemon dice:

    El problema de Jefferson y Hamilton es que el primero quería que cada Estado se hiciera cargo de su deuda, contraída durante la guerra, y Hamilton defendía que fuera una deuda en común. 
     
    La creación de los Bancos Centrales fue una mala idea que ahora estamos pagando.

  281. Alvo dice:

    De hecho el poder de los bancos estaba tan arraigado en el gobierno USA, que Jackson despidió a 2,000 funcionarios de un total de 11,000 … despidió a todos los funcionarios que tuvieran o hubieran tenido alguna relación profesional con los bancos. Es que además, cuando ordenó retirar los fondo públicos del banco central, sus dos primeros ministros de haciendo se negaron, y los tuvo que despedir también….
     

  282. Alvo dice:

    Bueno, los marxistas también pedían la creación de un Banco Central …. en el manifiesto comunista, ¿no? …
     

  283. Hegemon dice:

    Mejor que yo puede explicar el problema de lso Bancos Centrales, del patrón oro y del dienro Huerta de Soto:
     
    La solución a las crisis
    Huerta de Soto: “Reserva 100%, fin de la banca central y vuelta al patrón oro”
     
    Y es que, según Huerta de Soto, todos los problemas financieros y económicos de hoy son resultado, de una u otra forma, de la aprobación de esa concreta medida legislativa. En esencia, la Ley de Peel exigía un coeficiente de caja del 100% en oro a los bancos privados, pero tan sólo respecto a la emisión del papel moneda (patrón oro), olvidándose de aplicar el mismo requisito a los depósitos. Dicho olvido ha posibilitado el desarrollo y extensión de la denominada reserva fraccionaria, un sistema por el cual las entidades financieras están legitimadas para prestar los depósitos a la vista de sus clientes, expandiendo así el crédito.
    Así, por ejemplo, cuando un alguien deposita 100 euros en una cuenta a la vista (cuenta corriente), su dinero, en realidad, se esfuma ya que, automáticamente, la entidad está autorizada legalmente por el gobierno para prestar hasta el 98% de esa cantidad. Esos 98 euros son, a su vez, depositados en otra cuenta y, nuevamente prestados a otro cliente con tal de reservar el 2% (coeficiente de caja), y así sucesivamente en un proceso que puede repetirse hasta 50 veces, aumentando de forma exponencial la oferta monetaria.
     
    Lo que cuenta a continuación es lo que Alvo menciona, pero Huerta de Soto lo dice de forma correcta:
     
    Sin embargo, el problema, según el catedrático, se produce cuando entra en juego la expansión del crédito, originada por el sistema bancario de reserva fraccionaria, por el que los bancos pueden “crear dinero virtual de la nada”. Esto se debe a que en este sistema los bancos sólo tienen que guardar como reservas un porcentaje mínimo del dinero que los clientes mantienen como depósitos, mientras que la inmensa mayoría de éste lo dedican a préstamos empresariales u otros. Todo este proceso pernicioso viene además dirigido por el banco central, organismo encargado de gestionar la oferta monetaria y fijar los tipos de interés.


    Aquí el enlace que da más explicaciones:
     
    http://www.libertaddigital.com/economia/huerta-de-soto-reserva-100-fin-de-la-banca-central-y-vuelta-al-patron-oro-1276405658/


    En su día, incluso Moa, se pusieron pegas a este patrón oro. La realidad es que si hicieramos lo que recomienda Huerta de Soto, sin evitar las crisis , estas serían mucho más alejadas en el tiempo y cuando sucedan mucho más fáciles de solucionar.

  284. Alvo dice:

    Bueno, pero el patrón oro no es la solución …. por lo que ya dije arriba …
     

  285. Alvo dice:

    En relación al Banco Central de los marxistas siempre me he preguntado algo … ¿Quién lo controlaría, el Estado, o los Bancos? … Porque cuando uno ve, el caso del FED, pues se pregunta: ¿y cómo es que esos “progressives” (los economistas para los que el manifiesto comunista era escritura sagrada), que ya habian creado el impuesto progresivo en USA (semanas antes de la creación del FED), que ya habían propuesto la creación de un impuesto sobre las herencia y la nacionalización de los medios de transporte…, van crean su queridísimo banco central …. y se lo dan a los bancos, NO AL ESTADO ??? ….

     

  286. Alvo dice:

    Y además, esos “progressives”. exigían que el FED debía ser totalmente independiente del Estado !!!, vamos como si el FED fuera otro país … ¿Por qué ese deseo de independencia?,¿para hacer con el dinero lo que les diera la gana? … Como han hecho además …..
     

  287. Alvo dice:

    Porque se habla mucho de la democracia: división de poderes, poderes controlados y limitados …. ¿y qué pasa con el PODER de la emisión del dinero? ¿Ese no debe ser controlado? … ¿Quién lo debe controlar?,¿los bancos mismos, es decir, su banco central? …
     

  288. Alvo dice:

    Bueno, ahora estoy hablando del FED, pero el BCE es lo mismo …
     

  289. Alvo dice:

    Hegemón,

    Y además, otra cosa, estás equivocado, Obama no está EMITIENDO dinero, sino que LO ESTA PIDIENDO PRESTADO A LOS BANCOS !!!! …..
     

  290. Alvo dice:

    El chanchullo del EURO … ¡Claro! A Aznar y a los demás les parecía estupendo … De repente iba a haber un montón de dinero [FALSO] circulando, … todos a comprar = todos a producir = empleos, casas, coches ……. y …. ¿y? …
     

  291. Alvo dice:

    exacto …

    Me voy corriendo, que se me ha echado la hora encima y no me he dado ni cuenta … Hasta luego ..
     

  292. manuelp dice:

    El liberalismo económico del tipo purista- que es el de Huerta de Soto- se equivoca en no considerar en su análisis un factor clave que es la guerra. Los gobiernos crean dinero sin respaldo para financiar sus gastos despilfarradores y sobre todo para financiar las guerras, pues de otra manera no podrían emprender estas. Eso ha sido así desde que el mundo es mundo y pensar que con palabras se va a evitar es pura ilusión. La cuestión clave es que para contrarrestar la fuerza se necesita otra fuerza y esta se tiene que financiar, con lo cual volvemos al punto de partida. Solo los imperios que han poseido la suficiente riqueza para pagar unas fuerzas armadas poderosas capaces de imponer su hegemonía han podido implantar periodos prolongados de paz y prosperidad- “Pax Romana”, “Pax Britannica”,etc-, pero siempre han terminado quebrando económicamente al no poder mantener los gastos militares requeridos para mantener su predominio, con lo que se abren periodos de inestabilidad politica- y económica y social- nuevos. 

  293. Catlo dice:

    Pues sí que es bien interesante el asunto de la guerra y su forma de financiación. Guerra igual a financiación sin respaldo económico efectivo si no he entendido mal lo que dice Manuelp. Pero también podemos pensar en la guerra como inversión a medio y largo plazo si aceptamos que la mayor parte de las guerras tienen un origen económico. En fin, asunto complicado.

  294. manuelp dice:

    Independientemente de que la guerra sea o no una inversión, porque si se pierde es de tipo ruinoso lo cierto es que para emprenderlas y mantenerlas los estados necesitan una cantidad de dinero que solo tienen dos formas de obtener, por impuestos a sus ciudadanos o por conquista si resultan victoriosos.

    Pero cuando Roma mantenía un guerra contra los pictos escoceses o los cuados germanos que no tenían donde caerse muertos todo eran pérdidas aunque resultasen victoriosos pues ni esos enemigos tenían botín apreciable del que apoderarse ni la conquista de sus tierras reportaba beneficios económicos ningunos.

    Igualmente Gran Bretaña tuvo que gastar ingentes cantidades de dinero para hacer frente a la guerra con Alemania en la I guerra mundial, dinero que ni tenía ni podía sacar de sus ciudadanos, sólo pudo fabricarlo de la nada abandonando el patrón oro y dándole a la máquina de hacer billetes que fue lo mismo que hicieron los emperadores romanos del siglo III envileciendo la moneda de oro y de plata, es decir quitando metal de cada moneda.

  295. Catlo dice:

    Cunde la sospecha de que los presupuestos del 2013 los ha hecho, en dos tardes, Rodríguez el anterior y se los ha regalado a Rajoy el posterior. Éste último ha aceptado encantado el regalo para endilgarlo a los españoles pobres.

  296. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    ¡¡Claro!!…pero lo que apunta usted como “guerra” no es más que más gasto del Estado. Si se abandonó el patrón oro fue precisamente proque la I Guerra Mundial se prolongó más tiempo del que se podía mantener con el patrón oro. Cuando se dieron cuenta que necesitaban más dinero del que disponían, abandonaron el patrón oro y dieron a la maquinita de hacer billetes y a financiar la guerra. 
     
    Es cierto, lo de Huerta de Soto no deja de ser purismo pero no sea crea que no es factible. Si una potencia militar puede realizar guerras en el tiempo que le permite su sistema financiero basado en el patrón oro, no tiene porque suceder lo que usted dice. Si quitamos el factor “guerra”, es decir, en periodo de paz y con la seguirdad que esta supone para los movimientos bancarios y los negocios, sería un sistema más viable que el actual.

  297. Hegemon dice:

    No había leído su segundo post. Pero nada que añadir. Eso es así. Otro caso que nos es más cercano es la emisión de la moneda de vellón en España.

  298. manuelp dice:

    Hegemon

    A lo que me refiero es a que es imposible contemplar un estado económico de intercambio de mercado puro alejado de toda violencia, pues aunque un o unos estados lo quieran basta que haya algun estado que no lo quiera para que sea imposible.

    Y dado que la guerra es inevitable, por lo menos hasta ahora lo ha sido, se plantea el problema de como financiarla y no existe estado suficientemente rico en el mundo capaz de hacer frente a esta financiacion sin incurrir en la inflación monetaria a poco que la guerra dure un cierto tiempo.

  299. Shumer dice:

    malpharus, ¿por qué piensa usted que votando a Sociedad Civil y Democracia se legitima al sistema? Ellos, con Mario Conde a la cabeza, afirman estar en contra de este sistema y querer cambiarlo.

  300. Osvaldo dice:

    Alvo, no se esfuerce: las cosas que usted está diciendo sobre el dinero y el poder ya las hemos dicho otros en este blog (yo hace unos pocos días la última vez) y es como hablarle a una pared.

  301. Catlo dice:

    Bueno, tal vez estos presupuestos no los haya hecho Rodríguez el anterior. Hay gente, como Rallo, que opina que ahora el nivel de irresponsabilidad de Rajoy el posterior es muy superior a la del primero.

  302. LeonAnto dice:

    manuelp 7.31: Cinco caballeros y el Apóstol Santiago, porque se enfrentaron a 50.000 antropófagos.

  303. Ro dice:

    Don Pío, 
     
    ya que habla usted de pensar, ¿porqué no piensa usted un poco en Dios?. De verdad que se lo pido. Por favor piense un poco en Dios d. Pío, y luego cuéntenoslo. Es una petición que le hago con todo mi corazón. 
     
    No nos lo cuente ahora mismo, que usted se pica mucho, y no iba a estar bien lo que dijere seguro. Pero por favor en dos semanas o tres cuando esté usted tranquilo, y en buena disposición cuentenoslo lo que ha pensado sobre Dios. Es una petición que le hago, si usted quiere concederla.
     
    Y espero que todos la veamos.

  304. LeonAnto dice:

    malpharus 7.48: Si quieres conocer un análisis, de aquel entonces,  acerca de Garabandal, desde la Ciencia y la Fe, busca en la red, Ricardo Puncernau, prestigioso profesor catalán de Neuropsiquiatría (quien, por cierto, fue Alférez Provisional).  

  305. menorqui dice:

    si no estoy el 12 de octubre en la pl. cataluña es sólo pq no tengo dinero para pagar el pasaje desde aquí. hay momentos q realmente hacen sentir bien,acorde con uno mismo,feliz.ese momento d felicidad debería ser compartido por todos los españoles libres,como una fiesta,con botellón incluido,en la mejor de sus grandes ciudades,barcelona.