Impidamos la destrucción de la democracia por macarras y tiorras

Está en el poder un auténtico macarra con títulos académicos falsos, mentiroso compulsivo y vinculación familiar con el negocio de la prostitución homosexual y no homosexual. Este sujeto ha alcanzado el poder sin pasar por las urnas, mediante una alianza con separatistas y comunistas para desmontar legal pero ilegítimamente al anterior gobierno, que de hecho le allanó el camino al poder con una política a su vez delictiva. Y el actual mandamás ha montado un gobierno de tiorras e individuos semejantes a él, más algún iluso, y en lugar de convocar elecciones, se dedica a depurar los órganos de formación de opinión, es decir las televisiones públicas, ha empezado a hacerlo en el ejército y seguramente en otros organismos, y conculca la ley abiertamente, en Cataluña y pasando por encima del Senado en decisiones que competen a este. Todos los indicios apuntan a que planea una evolución a la venezolana.

Al mismo tiempo, está aplicando un programa de gobierno cuyos puntos básicos son la agravación de las leyes totalitarias de memoria histórica y de género impuestas por Zapatero y que  desvirtuaron la democracia, convirtiéndola en una democracia fallida, sin oposición de la derecha. Los nuevos pasos se dirigen redondear el proceso con la anulación de las libertades de asociación,  opinión, expresión, investigación y cátedra so pretexto de antifranquismo, y a la destrucción de la familia mediante una redoblada presión LGTBI.  La corrosión de la democracia por Zapatero, proseguida por Rajoy, solo estaba dejando en pie ciertas libertades básicas que ahora se hallan seriamente amenazadas, por la presión legal combinada con la fabricación de una opinión pública envenenada desde los grandes medios de masas. Estamos de nuevo en plena eclosión de los rasgos que según Gregorio Marañón caracterizaron a la república: la estupidez y la canallería.

El programa de gobierno incluye la prosecución del auténtico golpe de estado permanente instalado en Cataluña por Rajoy, Puigdemont  y Torra, con vistas a que degenere en una práctica secesión. Debe recordarse que Zapatero y luego Rajoy vaciaron prácticamente del estado a Cataluña y Vascongadas, permitiendo y financiando la infracción sistemática de la ley y el ataque permanente a España por parte de los separatistas.  Lo que hoy vemos solo es la coronación de una política desintegradora de España iniciada ya con Suárez y acelerada con Zapatero.

La acción estrella del gobierno del macarra es su plan de profanar y ultrajar la tumba de Franco, un gesto simbólico del máximo alcance político-histórico. Y se entiende su sentido porque Franco venció a un Frente Popular constituido esencialmente por socialistas, comunistas y separatistas, como el de ahora (y entonces arropado como aliados menores por republicanos golpistas y por anarquistas, ambos felizmente desaparecidos hoy.) El franquismo los venció militarmente, salvó la cultura cristiana y a la Iglesia, disolvió los odios feroces de la república que condujeron a la guerra civil, libró a España de las catástrofes mayores de la Segunda Guerra Mundial, y con todo ello dejó un país próspero y apto para una democracia. 

Como debe recordarse, pero nunca se hace, al comenzar la transición de formó una especie de nuevo frente popular de hecho con los continuadores de los partidos vencidos, más grupos totalitarios nuevos, diversos democristianos, etc., cuyo objetivo era enlazar con los vencidos en la guerra civil, presentándolos con increíble descaro como los auténticos demócratas. Este nuevo frente popular fue derrotado en el referéndum de diciembre de 1976 por la abrumadora mayoría de la población, que aprobó una democracia de la ley a la ley, desde el franquismo y no contra él, y sí en cambio contra aquel nuevo frente popular en ciernes, cuya debilidad quedó bien de relieve. Puede decirse que fue una segunda victoria de Franco, después de muerto.

Los partidos frentepopulistas debieron entonces disimular, aunque, por desgracia no aprendieron nada de la historia, y prosiguieron tenazmente sus maniobras basadas en la falsificación de la historia. Una falsificación que una derecha asombrosamente descerebrada aceptó y compartió. Todo ello combinado con el terrorismo separatista de la ETA y la colaboración con la misma bautizada como negociación o diálogo. Llevó tiempo formar un tercer frente popular de hecho, pero con Zapatero se hizo: aparte de las leyes de género, la ley, igualmente totalitaria, de memoria histórica, supuso el intento de invertir la historia que llevaba del franquismo a la democracia, para acabar con esta en cuanto herencia del franquismo. Ni uno solo de los partidos que apoyaron esas nuevas leyes es democrático, como no lo fueron los vencidos en la guerra civil. Y lo más grave, lo nuevo históricamente es que estas derivas fueron apoyadas en la práctica por el PP, que no les hizo la menor oposición significativa y mantuvo luego en vigor todos aquellos atentados contra el estado de derecho y la libertad. La gran plaga de nuestra democracia es un antifranquismo demencial, fabricado por los intelectuales más falsarios, los políticos más corruptos y los periodistas más ignorantes.

Y así hemos llegado hasta hoy. Es fácil entender que todos los grandes problemas y amenazas que sufre la libertad y la propia España nacen de la falsificación de la historia reciente. Del “Himalaya de falsedades”, como decía Besteiro del Frente popular, falsedades  que  hoy resurgen con fuerza inusitada gracias a la colaboración del PP. Cualquier estrategia para romper esa deriva, personificada en un auténtico macarra, debe partir de esta constatación. Para sanear la convivencia en libertad entre los españoles, es indispensable restablecer la verdad sobre el pasado, pues de su falsificación surge toda la gusanera que está recobrando las lacras que destruyeron la república. Todos los esfuerzos que se hagan en esa dirección serán pocos, y esta convicción debe calar de una vez en las personas moral e intelectualmente aptas que haya en los actuales partidos, y sobre todo en la población en general. . .

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

68 Respuestas a Impidamos la destrucción de la democracia por macarras y tiorras

  1. Por supuesto, a este macarra habrá que echarlo a la brava, porque él no se irá voluntariamente…

  2. sinro dice:

    Que pena que me encuentro maniatado. Hace falta un movimiento de 1000 españoles que se instale frente al congreso permanentemente para pedir que se celebren nuevas elecciones inmediatamente.

  3. sinro dice:

    Y mandar al chulo putas ese a trabajar en los bordelés de su suegro, seguro que ahí si estará a la altura de las circunstancias. 

  4. sinro dice:

    En cuanto a lo de las tiorras (y tiorros), hay que cerrar muchos medios de difusion para que esta forma de vida sea rechazada por la ciudadania con el tiempo, y tampoco vendria mal la idea de Pablo casado de devolver al estado las competencias de educacion de todas las comunidades autonomas y de unificar en toda España, como en otros tiempos los libros de texto. 

  5. ramosov dice:

     ”Debe recordarse que Zapatero y luego Sánchez vaciaron prácticamente del estado a Cataluña y Vascongadas,”
    Supongo que Pío Moa quiere decir “Zapatero y luego Rajoy”, pues aunque la querencia de Sánchez es la misma, ha tenido mucho menos tiempo de vaciar del Estado. 

  6. La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    Federico recuerda en su programa la importancia y origen del Parlamento en España, a propósito de la insólita maniobra de Sánchez para poder aprobar sus presupuestos. 
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-09-19/la-apabullante-leccion-de-historia-de-federico-contra-la-ultima-caciada-de-sanchez-6066341.html

  7. Pío Moa dice:

    Efectivamente, es Rajoy, no Sánchez. Gracias, Ramosov

  8. A mí me ha parecido ver que, mientras Casado hablaba, Falconetti sonreía cual psicópata que es. Para ilustrar esto, haré un símil futbolístico. Casado es como ese equipo que está controlando la posición de la pelota pero no hace ninguna ocasión de gol. Y amigos míos, Falconetti no le tiene miedo. Casado tiene que responderle de forma que el golpe le duela hasta en el cielo de la boca de los antepasados de Falconetti. En una palabra: Casado tiene que hacerse respetar. Y tendrá que cambiar algunas cosas. Cuando habla, lo hace muy deprisa. Y en lugar de hablar como un tío serio, parece un niño repelente…

    Y Federico nos ha dado la solución para Casado, si quiere que Falconetti le respete. Que no entren en el Congreso, hasta que no convoque elecciones el “doctor” Sánchez. Y que se manifieste a la puerta del Congreso megáfono en mano, con cuantos madrileños quieran sumarse, y por supuesto todos los medios de información del mundo mundial que quieran cubrir el desafío. ¡Hay que borrar a la “alimaña” (Sánchez) la sonrisa de los labios!

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-09-19/casado-eleva-el-tono-frente-a-sanchez-convoque-elecciones-cuanto-antes-1276625121/

  9. sinro dice:

    Del hilo anterior, 
    Egemion… que pobre y miserable es la ignorancia. 

  10. sinro dice:

    Aberto
    Pues si se le tenia tanto respeto a los negros, ¿porque el Santo de las Casas que tanto defendio la integridad de los indigenas, tenia cinco negros esclavos bajo su mando?- 

  11. Alberto GT dice:

    Dwbemos dar gracias a Dios por la Inquisición Española, algo de lo que deberíamos estar prgullosos, al menos en parte.

  12. Alberto GT dice:

    Sinro, la esclavitud ha wxistido siempre entre blancos. Los consideraban seres humanos. Es que un blanco podia, si queria, ser esclavo. ¿Se odiaban por ello los balncos a, sí mismos? En Roma ya ni te cuento, ¿Se odiaban los blancos romanos por tener esclavos blancos? Por no hablar de que los primeros en hacer negocio con la esclavitud d enegros fueorn los propios negros, que vendian es labos negros primwro a los musulmanes y luego a los europeos.

  13. sinro dice:

    Orgullosos de la Inquisicion?   Pero que dices Alberto?

  14. sinro dice:

    No estamos hablando de la esclavitud en tiempos de los romanos. Sino de aquella que existia en aquellos tiempos de la que se llego a decir que un negro era como un animal capaz de hablar. 

  15. Alberto GT dice:

    Dan Pedro Claver tenia esclavos negros que usaba como tradictores, y nadie hizo tanto por el alma (y el cuerpo en sus posbilidades) de los negros. Cuando murio Pedro Claver, los megros y los niños fueron con el resto de la ciudad a ver su cuerpo. 

  16. Alberto GT dice:

    Orgulloso de la Inquisición, sí, sinro

  17. Alberto GT dice:

    Existían esclavos negros. Pero eran hombres. Si hubiesen sido animales, no se los bautizaria ni se les daria la libertad. Llegó a haber en Amwrico negros esclavos de conquistadores que por sus servicios fueron liberados,  ascendieron a la clase alta y conpraron esclavis nwgros para su servicio

  18. Alberto GT dice:

    Los españoles tenian hijos con nwgras. Los españoles no foenicaban con animales. 

  19. Alberto GT dice:

    En Inglaterra sí que hacian esas cosas, sinro. En EEUU llegaron a meter un negro en un zoo

  20. sinro dice:

    Pues seras tu. Ahora que somos capaces de analizar las cosas, quien cojones era la Iglesia para exigir a nadie de pensar de una u otra manera?  Estamos hablando de formulas para tener a la poblacion atormentada y sometida a la voluntad de los psicopatas aristocratas eclesiasticos. Otra manera de ingenieria social para tener a todo el mundo sometido y de hacer de cualquier un siervo, disque de Dios, ¿de Dios?. con la cantidad de supersticiones con las que tenian al pueblo acojonado. Te acuerdas del mandamiento… No mataras?… pues ese se lo saltaba el cristianismo a la torera. 

  21. sinro dice:

    Ya estamos con el !Y tu mas!, ya sabemos que ellos eran aun mas barbaros, y que en la Inquisicion española fueron muchos menos los que fueron sentenciados a muerte. Pero con eso, ¿que se justifica?- 

  22. sinro dice:

     En EEUU llegaron a meter un negro en un zoo

    Pues ahi me estas dando la razon de lo que he afirmado antes.

  23. sinro dice:

    Los españoles tenian hijos con nwgras. Los españoles no foenicaban con animales.

    A  mas de uno le pegaron la sifilis, las aveztruces con las que tenian sus demanes. 
    Mira que las cosas que tienes. 

  24. sinro dice:

    desmanes.. queria decir

  25. Lasperio dice:

    Bueno, la cosa es muy variada.
    La otra vez decía uno que en Quito los médicos de la ciudad, antes de la independencia, eran negros. Parece que después fueron arruinados, no sé.
    En cualquier caso compárese el Quito virreinal con los Estado Unidos de hoy, donde eso de los médicos negros sigue siendo una rareza y está muy extendido el prejuicio de no querer ser atendidos por ellos.
    Y discretamente los gringos hacen exhibición de lo buenos que se han vuelto. En la reciente presentación de Apple sacaron una nueva característica para su nuevo reloj, para ello se valieron del mero mero de algo así como la asociación gringa de cardiología. un negro. A mí se me hace que si fuera blanco se hubieran conformado con sacar un vídeo o ni siquiera hubieran invitado al presidente de la asociación.
    Digo que la cosa es variada pues, mientras en Quito los negros llegaban a médicos, me parece que acá, en el mejor de los casos, eran esclavos de lujo y, en el normal, eran los que hacían el trabajo en las minas de plata.
    Pero los mulatos, según el carácter del padre español, podían salvarse y acceder a otra vida, pues al nacer, con todo y que se vieran negros, se les concedía carácter de criollos (pagando), y podían llegar al sacerdocio o a los rollos militares. Morelos, por ejemplo, era mulato (según un autor), lo mismo que Guerrero. O bien, en Sudamérica tienen a Bolívar y seguro que a otros muy conocidos.
    En Cuba, en cambio, pues los negros fueron eminentemente esclavos. Ya compartía hace tiempo la impresión de un sacerdote de la época (me refiero a finales del siglo XIX), cuando aún España llevaba las riendas, que temía que gracias a la masonería Cuba terminara en manos de los negros. Y ya para esta época los negros la pasaban no muy bien en eso del azúcar.
     
     
     

  26. sinro dice:

    En cuba tambien se daba el caso de inmigrantes gallegos que vivian practicamente como esclavos.

  27. sinro dice:

    A  mas de uno le pegaron la sifilis, las aveztruces con las que tenian sus demanes. 
    ———————————————————-
    Bueno, se habla de llamas, o alpacas, no aveztruces, perdon.Mas tarde esto llegaria a ser parte de la leyenda negra, despues de que….bueno este enlace lo explica mejor. 

    https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20180325/zoofilia-sifilis-mito-sexo-animales-achacaron-espanoles/294221227_0.ht

  28. Alberto GT dice:

    Puede ser, sinro. Pero el bestialismo era raro, no así la mezcla con negras. 
    No solo los inquisidores no eran psicopatas, sino que eran personas muy inteligentes y racionales. Eran santos varones. 
    Que llames superstición a la religion te delata como ateo practico que cree su ideologia como la verdadera religion sustituroria. 
    No era ingenieria social, pues esta es cambair el pensamiento de la gente. La Inquisición no perseguia a los no bautizados, sino a los bautizados católicos que cometian herejia. Esto era porque el Bajtismo yde la Confirmación incluyen unos votos de fidelidad a la fe católica, y si cometias herejía, el Estado te castigaba por violar los votos que haias hecho. Incumplir un voto o juramento era asunto muy grave, y mas aun los votos bautismales. 
    La Inquisición salvó miles de vidas por varias razones:
    1. La Inquisición surgió en Francia para regular los procesos contra los herejes. Antes los Obispos encerraban o desterraban a los herejes, pero el Rey o la masa popular entraba en las carceles y mataban al hereje. Para solucionar este problema, y estando caliente la Cruzada Albigense, Inocencio III decidio crear un Tribunal que lograse acabar con tantas miertes  sin juicio. La Inquisición no surgio para perEgui a, los herejes. Surgió para regularizar el proceso civil contra los herejes preexistente. Tras la Reforma, los paises protestantes recuperaron la hermosa tradicion de quemar a gente sin juicio, a tutiplén, sin más freno que el de los poderes civiles. 
    2. La Inquisicion acabo con el protestantismo en España, que hubiera provocado una guerra civil de enormes conseciencias. 
    3. La Inquisición mejoró mucho los derechos leagles de los acusados, llegando a perdonsr a los herejes si se arrepentian pronto y no tenian antecedentes.
    4. La Inquisicion no solo salvo a michos herejes de ser matados indiscriminadamente por el pueblo o de una guerra civil con pocS muertes. La Inquisicion salvo miles de mujeres al declarar el inquisidor Salazar que la brujeria era una chorrada que no debia ser creída.

  29. Alberto GT dice:

    Sinro, si leyeras el articulo quede has enviado, verias que lo de la sigilis eran una mentira de lq Leyenda Negra. Es lo que dice el articulo. Gracias.

  30. Alberto GT dice:

    Si el articulo desmiente lo de la sifilis. Te doy gracias por refutarte a, ti solo.

  31. ramosov dice:

    En Barcelona da la sensación de que ya no hay ley, sino estado de descomposición, como si la ciudad fuera al ritmo de la cup.

    https://www.libremercado.com/2018-09-19/barcelona-se-ha-convertido-en-una-jungla-la-inseguridad-y-los-robos-ahogan-a-los-bares-1276625037/

  32. Una práctica común en la izquierda es, asomarse a la Historia sin tener en cuenta el contexto histórico en concreto. Luego, si la Iglesia te decía lo que tenías que pensar, nos rasgamos las vestiduras diciendo que aquello no era una democracia. Desde luego, a la izquierda no le ha interesado jamás la democracia, ni siquiera las personas. Más allá de utilizarla para imponer su falsa igualdad.

    Tampoco está claro que realmente la Iglesia le dijera a nadie lo que tenían que pensar o hacer, pero en todo caso, si alguien obedecía esos criterios normalmente se convertían en alguien mejor, o le iban mejor sus asuntos mundanos, porque los valores cristianos hacen de la gente, personas.

    Sin embargo, la izquierda que ya hemos visto de sobras que no sólo te dicen lo que tiene que pensar, sino también lo que tienes que decir, comer, cagar y hasta como tiene que cortarte el pelo. Pero, hay una diferencia sustancial con la Iglesia. Si hacemos caso a las izquierdas nos convertimos en algo mucho peor, y nos vemos abocados a la miseria más negra. Yo creo que cambia bastante el asunto…

  33. sinro dice:

    Y aqui te mando el enlace de los gallegos esclavizados (aun peor que esclavos),  a mediados del siglo XIX. 

    https://www.youtube.com/watch?v=YHFBrQcqRks

  34. sinro dice:

    Bueno, se habla de llamas, o alpacas, no aveztruces, perdon.Mas tarde esto llegaria a ser parte de la leyenda negra, despues de que….bueno este enlace lo explica mejor. 

    Ya te lo habia dicho yo.  Alberto. 

  35. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, jas dado en el clavo. 
    Vayamos al siglo XX. Las epocas en que los españoles se regian por los principios catolicos fuerpn prosperas: Restauración, Dictaduras de Primo y Franco. Económicamente no nos iba excesivamente, y las Leyes sociales eran muy avanzadas. La salud social wm srogas, prostitucion, alcoholismo, aborto, estabilidad familiar, etc eran bastamte buenas. 

    Vayamos a las epocas enen que ha gobernado España la izquierda : la II República y el régimen del 78 (digo que ja gobernado siempre la izquierda, porque la derecha en casi todo se limita a mantener las Leyes hechas por la izquierda. En el casi de la II República, la Constitución era totalitaria).
    Millones de abortos, millones de divorcios, familias con dos padres. Dos madres. Y si son divorciados, tres padres y una madre. Violencia domestica. Feminazismo e ideologia de género. Prostitución normalizsda, alcoholismo casi general de la juventud, casi nula tasa de natalida, perdida de la identidad cultural frente al islam, un Estado del bienestar gigantesco que promueve la busqueda dee paguitas en Andalucía, Cataluña gobernada por secesionistas rebeldes, la propaganda es marxismo cultural, etc

  36. Alberto GT dice:

    Sinro, en Inglaterra no esclavizaban a los ingleses. Solo les hacian trabajar casi todo el dia en fabricas insalubres con su mujer e hijos trabajando. Y si se ponian enfernos o querian algun dia para desscansar, los despedian. 

  37. LeonAnto dice:

    Cuando comenzaron las caceroladas, en 2004, ya dije que nos estábamos “latinoamericanizando”.

  38. sinro dice:

    Alberto, eso ya lo habia dicho yo en mas de una ocasion, aqui el trato al trabajador hace ciento cincuenta años era inhumano. Y la poblacion vivia sumida en la pobreza mas grande. De ahi tal vez se deduce que el ingles en general no tenga un paladar demasiado delicado. Eso no te lo discuto, pero si nos trasladamos a la epoca actual, parece como si aqui se aprenden las lecciones, y se superan las dificultades. Para conocer este sistema es necesario vivir aqui un tiempo y darse cuenta de un monton de cosas que en España se estan haciendo mal. Yo no soy anglomano ni antibritanico, hay algunas cosas en las que no tengo mas remedio que reconocer, que aun con todo el movimiento multicultural, multietnico, y ciertas dificultades sociales que se estan presentando con ciertas comunidades, este es un sistema serio y organizado, este es un pais al que la mitad del mundo quiere venir a vivir, a trabajar, al que muchos grandes inversores traen aqui su dinero, porque saben que esta seguro. Aqui quieren venir muchos jovenes de todo el mundo, porque es pionero en modas en movimientos sociales, en cultura contemporanea. Y eso no me lo estoy inventando yo. Me da mucha pena presenciar el espectaculo cirquense de nuestros politicos en España, que al parecer ya a vosotros os trae sin cuidado porque ya os tienen acostumbrados. 
    Pero en contraste debo decir que España es un pais muy codiciado por los ingleses, hay muchos que aman España, que reconocen la simpatia de los españoles la amabilidad, y el buen trato que reciben de ellos. El otro dia sin ir mas lejos, cuando fui a hacer la ITV de mi coche, hablando con mi amigo el mecanio que habia estado con toda la familia de vacaciones en España, viajando con caravana. Me dijo que acamparon en el sur de Francia, y que los franceses eran unos siesos, y que cuando cruzaron a España, creo que fueron a Salou, que notaron la diferencia, que los españoles se portaron muy bien con ellos, la comida mucho mejor que la de los franceses, y el trato cordial de los españoles, incluso las gracias que les hacian a sus hijos los camareros. Y ya hablando de los vinos, (ya les habia dicho yo que no compraran vinos baratos), ummm quedaron encantados. Hay muchas cosas buenas en España, y hay que cuidarlas, pero hay que barrer y hacer limpieza de las cosas que no estan funcionando. Hay que cambiar el sistema. Si Vox esta por la labor, hay que ayudarles a que se instalen en el poder, y pongan un poco de orden. 

  39. Proby dice:

    Decididamente, César Vidal es un cerdo con pantalones. Hoy publica en “La Razón” un articulito titulado “Hablando de Franco (I)” – que, obviamente, amenaza con ser el primero de una serie, como otras veces – y en él vomita lo siguiente:

    “Dentro del espectáculo ciertamente triste de la actual política española hay un aspecto que me preocupa sobremanera, y es la forma en que, pasando por encima de cuarenta años de monarquía parlamentaria, se está produciendo una polarización de la sociedad en torno a categorías de hace ochenta años. Que la izquierda que se supone democratizada a finales de los años setenta se dedique a defender al Frente Popular es, ciertamente, gravísimo, pero que una derecha civilizada y desprendida de pujos dictatoriales se haya lanzado a enarbolar la bandera del franquismo no es menos grave. Entiéndaseme. Yo puedo entender que un dipsómano irlandés se dedique a vivir de los restos de García Lorca o que un antiguo terrorista alce ahora el estandarte de Franco porque, a fin de cuentas, viven de ello desde hace años, pero que la sociedad asuma esos disparates y, sobre todo, que lo hagan personas razonables me da escalofríos. Comparar a Franco con Hitler y el Valle De Los Caídos con Auschwitz [Nota: el muy imbécil escribe "valle de los caídos", así, con minúsculas] es propio de un embustero, un ignorante o un imbécil, pero describir el franquismo como si fuera la suma de todas las bondades actuales más infinidad de beneficios es una falsedad grosera y no pocas veces miserable. Permítaseme dar algunos ejemplos. Uno es la cifra de desempleados. Efectivamente, la cifra de parados era muy baja con Franco aunque comenzó a aumentar exponencialmente en 1973 con una crisis del petróleo que el gobierno no pudo gestionar peor. Ahora bien, en aquel supuesto paraíso, la presencia de mujeres en el mercado laboral era muy reducida – la mayoría dejaba el trabajo cuando contraía matrimonio y hasta avanzados los setenta las mujeres casadas necesitaban permiso conyugal para abrir una simple cuenta corriente -, más de dos millones de españoles habían emigrado al extranjero y enviaban divisas y no existía una cobertura social que permitiera rechazar trabajo alguno. Sin querer minimizar los logros económicos del franquismo – un desastre sin apenas paliativos [sic] hasta 1959, en que se impulsó el plan de estabilización -, lo cierto es que si hoy cualquier gobernante enviara a la mayoría de las mujeres a sus casas, obligara a los más de dos millones de españoles que han tenido que abandonar España en la última década a enviar dinero y suprimiera las prestaciones de desempleo, seguramente tendríamos hasta cifras de desempleo inferiores a las de la dictadura. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que no existe semejante posibilidad.” 

    Además de necio y mentiroso, cobarde. Ni siquiera tiene huevos para nombrar a las personas que cita en su repugnante escrito. Es un pobre hombre, no cabe duda.  

  40. sinro dice:

    Coño, no conocia yo ese aspecto barrio bajero de ¨Cesar Vidal. Yo se que los evangelistas odian a Franco, segun dicen, fueron perseguidos en aquella epoca. Yo lo unico que puedo decir es que en los sesenta, los mormones iban con su uniforme y su biblia, libremente por las ciudades de España, y que la primera vez que hoy yo eso del Reino de los testigos de Gehoba, (con b, porque estoy acostumbrado a ponerlo en ingles), fue alla a finales de los sesenta, unas tias que estaban muy buenas y que decian ser testigos de Gehoba. No creo yo que en aquella epoca hubiera tantas restrinciones a otras religiones. 

  41. Alberto GT dice:

    César Vidal imitando a sulos padre Lutero, mintiendo y calumniando gente para atacar al catolicismo. Nada nuevo. 

  42. manuelp dice:

    No hay mas que un camino para conseguir eso que pide don Pio en el blog. Dado que la política-mafia esta instalada de forma total en España (véase el enlace).
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-20/llanes-ardines-concejal-asesinato-crimen-asturias_1618044/
    Hay que proceder como se hizo en Sicilia en 1925 por el “prefecto de hierro” Cesare Mori.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Mori
    Todo lo demás serán brindis al sol.

  43. manuelp dice:

    Y para que se aclaren las cosas y no dar mas vueltas al trompo nada mejor que este libro del mejor estudioso del fascismo italiano Emilio Gentile “La mentira del pueblo soberano en la democracia” :
    La sociedad occidental moderna ha hecho de la ‘democracia’ basada en la ‘soberanía del pueblo’ la clave de bóveda de su sistema político. Fueron los Estados Unidos nacidos de la Guerra de Secesión quienes dieron la pauta para esta forma de gobierno «del pueblo, por el pueblo y para el pueblo» cuyo concepto ha acabado imponiéndose. Sin embargo, en las democracias actuales (apunta el prestigioso historiador Emilio Gentile en este combativo libro), el ‘pueblo soberano’ no es más que una comparsa que interviene, muy encauzada, tan sólo en el momento del voto, observación no por redundante menos necesaria. En realidad prevalecen las oligarquías de gobierno y de partido, la corrupción de la clase política, la demagogia de los líderes, la apatía de los ciudadanos, la manipulación de la opinión pública, la degradación de la cultura política y de los anuncios. La ‘democracia’ está enferma. ¿O no? ¿Y si todos estos rasgos perversos de las democracias (se pregunta el autor) no fueran contingentes, sino congénitos?
    https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&cm_sp=SearchF-_-home-_-Results&an=emilio+gentile&tn=&kn=&isbn=

  44. sinro dice:

     que hoy yo eso ————–queria decir oi yo eso.. perdon. 

  45. Hegemon dice:

    Del hilo anterior, Egemion… que pobre y miserable es la ignorancia. 

    Ni que lo digas, Sincho. 

  46. Hegemon dice:

    Dice Sincho:

    No estamos hablando de la esclavitud en tiempos de los romanos. Sino de aquella que existia en aquellos tiempos de la que se llego a decir que un negro era como un animal capaz de hablar. 

    Efectivamente, es la teoría del racismo blanco anglosajón que tanto alaba Sincho. Es cierto, que miserable y probre es la ignorancia. Lo vemos en Sincho. Pobre, miserable y bruto. Que a estas alturas, después de tantos años que venga un tipejo como Sincho soltando estas barbaridades ignorantes típicas del borreguismo anglosajón parido por al Leyenda Negra dan nauseas y pocas ganas de mantener la compostura.

    ¡¡Y si Sincho, menos mal que en España existió la Santa Inquisición española y no la sangría criminal de los países anticatolicos como tu amada Inglaterra, que llevaron a 60.000 personas (que se sepa) a la hoguera por brujería cuando la bruta Inquisición española perseguía, no a las brujas sino a las superchería que hacía creer en al brujería!!!

  47. Hegemon dice:

    Entre los españoles, los hijos tenidos con negras, mulatas o indios eran recocidos, heredaban y se respetaban. No obstante, el Libertador, era mestizo de abuela negra y ahí lo tienen, todo un símbolo Latinoamericano, que no hispanoamericano. Los españoles, por lo menos, no eramos hipócritas. Cuidábamos de nuestros excesos sexuales en forma de hijos.  En cambio, los civilizados y cultos británicos rodeaban sus haciendas en Jamaica de chavalería bastarda criada como animales a pesar de llevar la sangre del amo inglés como padre y de distintas criadas negras como madres. Según se levantara de erecto el culto anglosajón por la mañana o despertara desazonado de su pesada siesta por la tarde o de a quien prefiriera catar por la noche antes d dormir……Pero como siempre el español y lo español es lo peor aunque hoy mismo, en el propio Londres y la avanzada USA aún tengan un problema racista grave. 

  48. Hegemon dice:

    Existían esclavos negros. Pero eran hombres.

    Y blancos. Lo ha contado varias veces Moa en este blog, pero parece que nadie lo lee. Los colonos blancos que llegaban a la colonia británica de lo que será USA tenían que pagar el pasaje durante 7 años en forma de esclavitud. Hasta que no pasara ese tiempo no recobraban su libertad y sus derechos como personas. A ver si alguno se entera en qué sociedad vive y deja de despreciar a la española que por muy mal que estemos no somos como ellos. 

  49. Alberto GT dice:

    Hegemon, y como bien indicó ayer FJL. La sociedad española no tienen el elitismo de nacimiento de la inglesa.

  50. Hegemon dice:

    Dice Sincho:

    En cuba tambien se daba el caso de inmigrantes gallegos que vivian practicamente como esclavos.

    MENTIRA, no por que lo fueran sino porque trabajaban duro pero muchos regresaban a España (Galicia y Asturias) como hombre ricos reflejando su éxito en la construcción de casas que en Asturias se llaman “casas de indianos”, construcciones grandes que exhiben la ostentación de los afortunados plantando una palmera en el jardín. Nada que ver con la verdadera esclavitud, aunque es cierto que Cuba fue la ultima región española en abolir la esclavitud en el siglo XIX aunque era mucho menor que en el resto de naciones. 

  51. Alberto GT dice:

    No sabío lo de mos colonos esclavos por 7 años. 

  52. Hegemon dice:

    Porque como dijo Baroja, el español se cree igual a su semejante sea o no señorito o un simple obrero. Algo impensable en un anglosajón. 

  53. Alberto GT dice:

    A ver, Hegemon. Si, como he contado, hubo negros esclavos de conquistadoes que tras la libertad hicieron fortuna y tuvieron a sulos vez esclavos negros y pasaron a la clase pudiente.

  54. Alberto GT dice:

    Habría que ver cómo se reiria Isabel II si le dijeran que es igual que un súbdito suyo.

  55. Hegemon dice:

    Cuenta Evans que la aristocracia europea, sobre todo la inglesa y la alemana, asumieron muy mal el cambio de posición elitista que alcanzaron los burgueses con la revolución industrial (con la 1ª que ganó Inglaterra. La segunda revolución la ganó Alemania a mitad y finales del XIX). Los nobles alemanes a finales del XIX, maltrataban y pegaban a sus siervos que aunque se había abolido la servidumbre (cuando en España hacia siglos que ya no existía) seguían trabajando para el “amo” como si continuaran como siervos. Una actitud así, que era normal en Europa, en España era excepcional y pobre del noble que se pasara maltratando a sus trabajadores. Aunque eso no quita para que existieran abusos. 

  56. Hegemon dice:

    Habría que ver cómo se reiria Isabel II si le dijeran que es igual que un súbdito suyo.

    Si, a carcajadas cuando esos mismos súbditos la echaron del trono. 

  57. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Significativo lo de Llanes. Y me temo que como lleguen otros distintos al PSOE a la junta de Andalucía, se declara la guerra que hay en Llanes. Este verano estuve allí. Precioso pueblo y algo cambiado desde mis años de juventud cuando iba a pasar algunos días en el Camping. De Llanes han salido varios “ilustres” sociatas del Pincipado que después recalaron en algún puesto mayor, como el de Gobernador. Es el caso de Trevin que viene del PSOE de Llanes. 

  58. sinro dice:

    Tu Azgamenon, ocupate de tus asuntos, que ya veo que hay algo por ahi, que patina por algun lado. Y te recomiendo que vayas a un especialista a ver si te puede echar una mano con eso de la sobervia, de la que rebosas en este blog cada vez que apareces por aqui. 

  59. Alberto GT dice:

    Hegemon, me refería a Isabel II de Inglaterra

  60. Hegemon dice:

    Sinchorretas:

    Ponte como quieras pero lo que estás comentado es de ignorantes borreguiles típicos ingleses. Y por ahí no paso. 

    Adiós muy buenas. Que usted lo pase muy bien pero cada vez que escupa mentiras sobre España le responderé como se merece. Lo suyo se cura leyendo a Moa y el libro de Doña Elvira Roca Barea, “Imperiofobia” y alguno más, para que extinguir su tontuna. Mejor que ir a un especialista. 

  61. sinro dice:

    Vale, respondeme como te de la gana, te doy derecho, siempre y cuando demuestres que estas siguiendo la terapia. 

  62. manuelp dice:

    No estamos hablando de la esclavitud en tiempos de los romanos. Sino de aquella que existia en aquellos tiempos de la que se llego a decir que un negro era como un animal capaz de hablar.
    Precisamente fue en tiempos de los romanos cuando se definieron a los esclavos como herramientas que hablaban.
     
     
    La teoría romana definía al esclavo agrícola como instrumentum vocale, herramienta que habla, y lo situaba un grado por encima del ganado, que constituía un instrumentum semivocale, y dos grados por encima de los aperos, que eran el instrumentum mutum.
    Perry Anderson, “Transiciones de la Antigüedad al Feudalismo”

  63. Hegemon dice:

    En el siglo XIX en las “cultas” partes de Europa donde hacia unos años se había abolido la servidumbre, a los campesinos, no esclavos, se les consideraba como “a bestias”. Leyendo a Evans uno se da cuenta como fue posible que el marxismo tuviera eco aunque fuera una mentira. 

    En las leyes aprobadas por el Congreso USA de la Administración Jackson de 1827 por las que se autorizaba a los colonos blancos a despojar y a echar a los indios de sus tierras más al Oeste, se decía directamente que los negros estaban en el último nivel de los seres humanos. Los indios uno por encima. Eso se decía en un parlamento democrático del XIX cuando en España siglos antes se discutía sobre la autoridad moral para conquistar las tierras de los territorios de Hispanoamérica. Como decía el desparecido Lord Hugh Thomas: Lo que los españoles discutían en el XVI con las conversaciones de Burgos sobre los derechos de los indios, era impensable que se planteara una cosa igual o parecida en la Inglaterra del XIX. 

  64. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  65. sinro dice:

    Herramientas… Yo no he dicho tal cosa, he dicho que se les consideraba como animales que podian hablar. Pero por lo menos se demuestran las barbaridades que los humanos son capaces de cometer.