¿Fue Ansón lameculos de Franco?

 Blog I: Educación para la ciudadanía y totalitarismo / Fallos en Sonaron gritos…  http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado

******************************

Ansón titula “lameculos de El Pardo” a los que calificaban el régimen franquista de meramente autoritario y no totalitario. Creo que comete dos graves errores.  Yo he explicado muchas veces que el franquismo, aunque utilizó el término  “totalitario”, nunca lo fue, sino meramente autoritario, lo cual me convertiría en un lameculos, de creer a Anson. Este quiere indicar que en aquel régimen “atroz” solo los lameculos podían prosperar en la política o sus aledaños; y de ser  un régimen totalitario, tal sería el caso, sin duda. Pero ocurre que yo no debo ningún favor al franquismo –cosa lógica, ya que lo combatí con todas mis fuerzas–, mientras que él sí prosperó. Y mucho.  Él se jacta de su oposición a Franco, pero hay que suponer que la disimulaba con auténtico virtuosismo, como casi todos los antifranquistas a posteriori. La disimulaba hasta el punto de que el régimen “totalitario” le permitió dirigir órganos de prensa, obtener premios de periodismo  e incluso le obsequió con el cargo de subdirector de la Escuela Oficial de Periodismo, donde se preparaban los periodistas del régimen. Cargos, evidentemente, solo accesibles a lameculos bien acreditados. Por cierto, era director entonces Emilio Romero, a quien, si hemos de seguir el criterio ansoniano, le corresponde asimismo el título. Y no recuerdo que se llevaran mal entre ellos. Por entonces yo era delegado de la Escuela y entre otros actos subversivos por cuenta del PCE, organicé una huelga, creo que la primera del centro, y pude comprobar que tanto el director como el subdirector colaboraban muy bien, primero para impedirla y después para asfixiarla. Hicieron bien, así lo veo ahora, pero, ¡hay que ver su devoción de entonces al orden constituido…  atroz y totalitario!

La carrera de Ansón guarda notables paralelismos con la de Cebrián. Los dos hicieron carrera dentro del insufrible franquismo y su prensa totalitaria. Solo después de muerto Franco se les notó aquel abnegado antifranquismo del que  hacen gala y que entonces guardaban en la intimidad. Pese a sus semejanzas, los dos periodistas se detestaban cordialmente, a  juzgar por las diatribas que se dirigían. Ansón acusaba al otro  hasta de facilitar a la policía totalitaria tomas de televisión de las reuniones del PCE en el exterior. Pero una vez ambos en la RAE, deben de  haberse reconciliado. Y parece que un fruto de esa reconciliación –y este es el segundo error–  ha sido la definición del franquismo, por la RAE, como régimen totalitario. Con lo cual desprestigian a la RAE tanto como creen prestigarse de “demócratas” a sí mismos. Unas autoridades académicas se supone que debieran saber distinguir entre totalitarismo y autoritarismo, pero al ignorarlo o pretender ignorarlo, dejan una lamentable impresión de insapiencia o de corrupción (en este caso intelectual) ciertamente poco ejemplar. Como ocurre hoy con tantas otras instituciones antaño renombradas. Por lo demás, solo tendrían que remitirse a la célebre entrevista a Solzhenitsin en TVE en 1976, que tantas ronchas levantó entre el antifranquismo español, incluso de derecha, tan admirador o al menos respetuoso gacia el sistema del GULAG.

No es del todo falso que Ansón fuera un poquito antifranquista,  aunque los totalitarios no se lo tomasen en consideración. Él era devoto de Don Juan, hombre oportunista que unas veces estaba con Franco y otras, cuando creía que iba a caer, en contra. Ansón escribió sobre el frustrado aspirante al trono, a quien él llama Juan III, un libro donde no lo deja precisamente bien, al relatar intrigas  del mismo o en torno al mismo,  que rondarían, si es que no caían, en la alta traición. Traición no a Franco, sino a España. He reproducido la más grave de ellas en Años de hierro. No sé si el poco antes finado Don Juan habría disfrutado especialmente con la biografía que le hilvanó su ardiente partidario.

En fin, el donjuanista afirma también que Preston ha escrito “la mejor y más objetiva biografía de Francisco Franco”. El increíble aserto sugiere que el título de lameculos responde a una auténtica vocación, siempre siguiendo la lógica del ilustre periodista y miembro de la RAE. Pue no creo que este vaya a obtener nada de Preston, de quien dudo sea recíproco el aprecio que el periodista le profesa.

Sobre Ansón  y sus peculiares ideas, que él llama liberales, he escrito unos cuantos artículos. Como he dicho, le debo cierta gratitud porque en momentos difíciles para mí me permitió escribir de vez en cuando en ABC. Pero una cosa es la gratitud personal y otra el lameculismo ante ciertas actitudes, aunque sea por omisión.

****http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/ay-vilches-descerebrados-contra-delincuentes-delincuentes-contra-el-valle-de-los-caidos-9818/

****http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/rasgos-del-franquismo-marxismo-de-baratillo-5701/

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

72 Respuestas a ¿Fue Ansón lameculos de Franco?

  1. Elempecinado dice:

    Don Querido Pio ,Ya lo sabemos ,lo sabemos de sobra. Pero lo que creo que no nos damos cuenta o no le damos el valor real. Es quien es realmente el enemigo del pueblo Español
    .Que una parte de la elite franquista ( que se aprovecharon del franquismo  igual que ahora se aprovechan del socialismo , tambien el ppoe) sea traidora a España y ahora se cambien de camisa y se conviertan al socialismo, que ya estuvo a punto de liquidar España. El mismo contra el que lucharon sus padres y algunos de ellos , aún vivos, creo que muestra , que seguimos sin ver la verdadera cara de la bestia. 
     
    Que iberia lleve  varias decadas regalando sus inversiones a la aerolinea britanica , creo que si muestra cual es la verdadera cara de la bestia. Los dirigentes de iberia y los politicos Españoles están liquidando iberia , para regalarsela a los ingleses sin que nos den un duro por ella. Y mucho, peor , iberia está hacieno inversiones millonarias como la actual compra de otra aerolinea esta misma semana, para tambien regalarsela a inglaterra, mientras que la factura la pagamos los ESpañoles. 
     
    Que Zp ( o la masoneria, mas exactamente)  regalara endesa al gobierno italiano ( o mas correctamente a la mafia italiana) creo que tambien muestra cual es la verdadera cara de la bestia. 
     
    ¿El enemigo es la progresia o NUESTROS VECINOS? . Bueno, claro las dos cosas, ya que como nos has mostrado Pio en tu blog ( aunque este tonto lo sienta como parte suyo, que idiota…. por lo de analfabeto lo digo….)el psoe es un producto politico de nuestros vecinos, para saquear España. Y si vamos a la guerra civil otra vez para salvar a España , nuestros enemigos encantados. 

  2. Elempecinado dice:

    El decalogo de Goebbels. Creo que una buena muestra  de uno de sus puntos ,es la actual frase de la manoseria. “los recortes”  como si la caja estuviera llena, o el dinero cayera del cielo. Pero una simple frase , que como indicaba goebbels debe ser entendida por el mas tonto de la sociedad y que debe ser repetida hasta la saciedad, es capaz de crear una imagen falsa pero muy nitida de la realidad , en la mente de mas de media España. 
     
    ¿Como se combate la propaganda masonica o progresista, con las mismas armas? No lo se , yo solo soy un analfabeto, pero lo que si tengo claro es que o combatimos ahora o lo tendremos que hacer en las trincheras, el que pueda claro, porque a mi cualquier dia me quitan de enmedio, ya estoy durando mucho en mi pueblo.

  3. Elempecinado dice:

    Manuelp. 
    Decia manuelp que no podemos ni de lejos montar un partido politico, porque no tenemos medios. Hombre, yo solo se que en cada elecciones se presentan montones de partidos. Claro está , que la mayoría no obtienen apenas votos, como el de mario conde, pero creo que por algo se empieza y si hubieramos empezado hace varios años, quizas, hoy si hubieramos despertado conciencias y si no hubieramos conseguido llegar a ser un partido con representación parlamentaria , si que habriamos despertado algunas mentes en nuestro pais, y puede que algunos politicos honrados de nuestro pais, se hubiesen planteado crear otros partidos para salvar a España y a ellos mismos por ende ( ¿ se dice así, no?). 
     
    Quizas sean las palabras de un necio o de un Español desesperado.

  4. Elempecinado dice:

    Pio Moa. 
     
    Insiste PIo moa en que le demos la maxima difusión a sus comentarios, que unas simples voces , pueden multiplicarse facilmente. No crea que no me gustaria ir de pueblo en pueblo, difundiendo sus comentarios y mis opiniones sobre España, pero lo tengo mas que dificil. Le voy a exponer mi situación para que entienda mis motivos personales.
     
    Mis amigos de las juventudes socialistas me drogaron varias veces, grabaron videos mientras me tenian drogado, desnudo y sabe que cosas me hicieron o en que situación me grabaron, pero lo que si tengo muy claro es que vaya donde vaya , esos videos y fotografias se pasan a quien me conoce o simplemente me ve por su pueblo, para que todo el mundo se ria de mi , osea me buscan la ruina. 
     
    Tengo que irme de aquí y posiblemente de España y no puedo, jod… no puedo abandonar a mi familia, sino fuera por ellos , este tonto se habría marchado hace años de este pais de nacis.

  5. Elempecinado dice:

    Esta noche me voy a hartar , lo mismo me banea aquí tambien PIo..
     
    NOS LLEVAN AL PRECIPICIO CON LA MUSIQUILLA DE LA FLAUTA, vamos tan contentos por lo alegre de la musiquilla, vamos tan confiados porque seguimos a algo agradable, que no nos damos cuenta de donde nos llevan , ni de los compañeros que se van quedando por el camino.
     
    Aqui  no pasa nada, pero la eta está mas fuerte que nunca. En este pais no pasa nada, pero la eta  ha matado a mas de mil Españoles , muchos de ellos mujeres y niños.
    Aquí no pasa nada, pero si dicen de ti, que eres un facha en algunos sectores, como el mio de la construcción, vete con cuidado no vayas  a que algún cafre, que los hay en todos sitios, te provoque un accidente. Pero aquí no pasa nada. 
     
    Aqui no pasa nada, pero probablemente nunca sabremos , los Españoles que han sido asesinados, en sus trabajos, por cafres que no soportaban trabajar al lado de un español honrado. 
     
    Si se que soy un pesado , pero yo no puedo hablar por miles de personas , solo puedo hablar de mi experiencia personal: 
    En el centro logistico de antequera (2005) un cafre con la ayuda de varios mas intentaron asesinarme , mediante un accidente laboral. Cuando me vuelvo a mi pueblo a la empresa en la que trabajaba, tengo que oir a un compañero decir que si “juan tiene un accidente , solo hay que limpiar la sangre de un facha” 
     
    Si soy un pesado , pero yo me pregunto ¿ Cuantos fachas de mierda como yo ( así es como he oido que me llaman en mi pueblo) han muerto en accidentes laborales en España?

  6. Kufisto dice:

    Pocos tipos más asquerosos a mis ojos que el inefable Ansón.

    Me recuerda al doctor Aglié, el de “El péndulo de Foucault”, ese que hablando del narazeno decía ” y mira que le dijimos que no fuera…”

    Un bacín, se les llama a estos en mi tierra. 

  7. Catlo dice:

    El problema de Ansón y otros periodistas es que se consideran con la capacidad y el derecho a decidir el curso de la historia, o por lo menos a inventarla a su conveniencia. Hay impostura y hay sinrazón y, por ello, por exceso de nracisismo, este tipo de personajes acaban siendo patéticos.

  8. Elempecinado dice:

    kufisto
     
    En el enlace se puede leer como esta familia va a ser embaragada por no poder pagar. Pero como tantas otras no puede pagar porque a ellos les deben mas de lo que deben al bando. 
     
    Y yo me prengunto ¿Por que no se puede embargar a las camonunidades autonomas y a lospoliticos?
     
    Las comunidades autonomas nos estan llevando a la ruina
     

  9. Elempecinado dice:

    El problema de este pais es que no se aplican las leyes . Y esto beneficia a los delicuentes, osea  a los politicos masones y traidores a ESpaña.
     
    Una españa debil es mas facil de invadir y de robar por parte de nuestros vecinos europeos.

  10. Elempecinado dice:

    Y es para tener miedo , porque como denuncian nuestros militares , nuestro ejercito se esta convirtiendo en una cascara sin nada dentro , por culpa de los pacifistas progres. Eso si que con el dinero de los Españoles , marruecos se arme hasta los dientes. eso está muy bien. vaya, vaya con los pacifistas. creo que en los ultimos meses han comprado a francia varios barcos de guerra nuevecitos , fusileria ,y sobre todo 16 cazas. El día que marruecos pueda invadirnos, no dudeis que lo hara. ESpaña necesita volver a la mili, o como decia pio moa, a una mili voluntaria, donde vyan a servir los que realmente quieran defender España y no sean un peligro para la constitucion y para ESpaña

  11. Elempecinado dice:

    Pio Moa.
     
    ¿Por qué no se anima a venir a Andalucia ? Asi podriamos oirle en persona y si quiere conocer a algunos de sus blogeros, firmarnos algunos de sus libros. Yo  vivo en el centro de andalucia, asi que me da igual cualquier provincia que no este muy alejada del centro, Malaga, granada, cordoba , sevilla.

  12. Catlo dice:

    La noticia del Diario de Burgos está muy bien escrita, algo que no sucede en diarios de más audiencia. Sabemos que las cajas están podridas, que los políticos igual, pero empieza a ser escandaloso el comportamiento de los jueces en estos asuntos. ¿Qué clase de jueces tenemos que son incapaces de aplicar el sentido común? ¿Qué clase de justicia es esa en la que no se tienen en cuenta las cambiantes circunstancas de la situación económica? ¿Están los jueces acojonados por los gabinetes de abogados de la banca?

  13. lead dice:

    ["Un modelo (realmente) liberal" (para España)]

    Artículo en LD sobre un libro coordinado por el economista Juan Ramón Rallo y prologado por Rodríguez Braun con un recetario de fórmulas liberales (más libertarias que conservadoras) propuestas para convertir a España en una verdadera Economía d Mercado frente al actual y sempiterno modelo socialdemócrata por vía de la omnipresente subvención:

    {La gran ventaja del libro radica en la posibilidad de estudiarlo según se desee, sin necesidad de seguir un camino lineal de principio a fin. Cada capítulo se preocupa de un aspecto concreto, algunos tan específicos como la libertad de armas o la cultura y la lengua, mientras que otros son mucho más generales, como la organización territorial, el cambio climático o el mercado laboral. De esta forma, el lector puede avanzar según su inquietud de espíritu le guíe, con la confianza de que, sea cual sea el tema en el que se adentre, encontrará una perspectiva liberal-libertaria.

    Porque ese es el principal atractivo con el que cuenta la obra. En un país dominado por el análisis marxista de la historia, donde encontrar referencias a pensadores como Von Mises o Rand es prácticamente imposible en las facultades de Filosofía, por no hablar de la omisión sistemática de las aproximaciones y aportaciones de Juan de Mariana, Bastiat, Hayek o Rothbard en las facultades de Economía, encontrar un libro reciente que aborde tantas cuestiones de forma inteligible por cualquier persona es altamente gratificante.}

     http://www.libremercado.com/2012-11-09/juan-manuel-lopez-zafra-un-modelo-realmente-liberal-66312/

  14. lead dice:

    Dice Moa de Ansón:

    “Sobre Ansón  y sus peculiares ideas, que él llama liberales,”

    Supongo que se puede decir que Ansón, con su vinculación al ABC, nada crítico con el Régimen de Franco, fue un exponente de un ideario conservador bien aceptado por la sociedad española de la época de Franco. Las ideas liberales estaban entonces representadas por los tecnócratas del Opus Dei (Ullastres, Navarro Rubio, etc.) o por notables economistas, como José Larraz.  

  15. Alvo dice:

    Bueno, ayer mismo, sin ir más lejos, viendo “Sálvame Deluxe”, vimos otro ejemplo… Ese tal Jimy Jiménez Arnau, que se casó con una nieta de Franco, diciendo que “Franco salvó a media España…. fusilando a la otra media” JAJAJA. Toda esta gente a la que la vida le sonría durante el franquismo, ¡de repente se han vuelto antifranquistas!

    Los periodistas del programa decían que ellos no podían entender por qué a la familia Franco se le había tratado tan bien después … Y Jorge Javier, el presentador, diciendo que el no podía entender por qué  Carmen Martínez Bordiú no hablaba mal de su abuelo ….

    Ya véis al parecer todos esos periodistas sufrieron lo indecible durante el franquismo: no se les permtía estudiar, ni trabajar, ni hacer negocios…. ni cotillear … ¡Menudo infierno! … Esta panda de mentirosos ….
     

  16. Alvo dice:

    Es como si en España la gente no tuviera memoria…. Hoy mismo, en donde la gran mayoría de la población vivió durante el franquismo o una parte del mismo, no tienen memoria … Los progres se han inventado que el franquismo fue una epoca de 40 años de horror, y la gente, a pesar de saber que eso es mentira, lo acepta sin más ….
     

  17. Alvo dice:

    Y saben que es mentira porque lo vivieron … y saben perfectamente que el franquismo no fue ese horror que los progues y antifranquistas se han inventando … pero tragan con la mentira y ayudan a expandirla ….
     

  18. Alvo dice:

    Al parecer para los progres el franquismo fue un auténtico infierno porque la pornografía estaba prohibida …… jajaja …. ¡hace falta estar obsesionado y mal de la cabeza para irse hasta Francia a ver una película porno! … ¡Y claro! En la televisión del franquismo programas basura del tipo “Sálvame” no tenían espacio …. ¡el infierno! …

    Y como la derecha ha hecho lo que ha hecho, es decir, colaborar con la mentira, con la falsificación del pasado, pues esta gentuza se puede permitir controlar el presente …

     

  19. Alvo dice:

    Los periodistas del “Sálvame”, la mayoría de ellos de “familias bien” que les iba de maravilla durante el franquismo, ahora echan pestes de Franco …. Estos sinvergüenzas mentirosos ….

  20. Alvo dice:

    ¿No? O sea, cogerse un coche y hacerse 600 kms para irse a Francia a ver una película porno … ¿No es eso un síntoma de tener algún problema mental y obsesión con el sexo? …. Esos periodistas que dan vergüenza, contando en la tele sus relaciones sexuales entre ellos, con máquinas “de la verdad” y regresiones hipnóticas … ¡Pues eso! ¡Qué tienen muchos medios! ¡Que vayan un día y den un espectáculo porno entre ellos en directo! … y así demostrar lo antifranquistas que son !! La panda esta de degenerados, sinvergüenzas y mentirosos …

     

  21. Alvo dice:

    Ayer mismo, le hicieron una regresión hipnótica a uno de los del programa, que no me acuerdo su nombre …. Al parecer, en una vida pasada había trabajado de puta en unas termas de Roma y se llamaba “Favia” … ¡¡ La tele progre …!! 

  22. Alvo dice:

    Ayer, en el New York Times, los progres americanos celebraban la victoria de Obama sobre el “cristianismo de derechas”. Al parecer, según estos progres, “los conservadores deben aprender la lección”, es decir, los conservadores deben apoyar el aborto si quieren ganar la elecciones de 2016 … También celebraban la victoria de las mujeres sobre Romney, que al parecer, les había declarado la guerra al oponerse al aborto ….

  23. Alvo dice:

    Sí, hace ya varios meses, los progres americanos habían decidido que los conservadores habían declarado la guerra A TODAS LA MUEJERES (war on women, dicen allí) por negarse a apoyar el aborto …. Los progres españoles son unos principiantes al lado de sus colegas americanos …

  24. Alvo dice:

    ¡Claro! En el New York Times celebran la derrota del cristianismo, y la victoria de su religión, la religión progre, que tiene sus dogmas (la creencia de que el socialismo funciona, o que el hombre viene de la lombriz), su cosmovisión, sus sacerdotes (historiadores mentirosos, prefesores…), sus ritos (el aborto, la sodomía, bodas gay), sus encíclicas (los editoriales del New York Times, El País y compañía), sus celebraciones públicas (sus programas de televisión que dan asco), sus días festivos (el día del agua, el día de la mujer), sus mártires (las madres solteras, los gays, Ansón, Cebrían, ….) …… etc …. sí, su religión ……
     

  25. Alvo dice:

    Sí, Ansón es un mártir … El pobre lo pasó tan mal durante el franquismo … Menudo infierno, una vida insoportable, cuesta arriba, el calvario …. Pues otro sinvergüenza, otro mentiroso ….
     

  26. LeonAnto dice:

    El individuo tiene tela, un acomplejado, al fin, que iba él, mismo, propalando la especie del origen inglés de su apellido, cuando se trata de un apellido ¡Aragonés!

    Aún recuerdo cuando en la única Televisión de España, en la época de UCD, iba pontificando que no se tenían que dar noticias de los crímenes de la ETA porque eso hacerle la propaganda. 

    O, cuando se emperró en nombrar a Pujol “español del año”.

    Personaje nefasto y no sé si todavía más perjudicial que su colega Cebrián, que ya es decir. 

  27. Kufisto dice:

    Prefiero a Cebrián antes que al baturro vergonzante.

    Al menos se tapa, que uno siempre fue un tanto pudoroso. 

  28. LeonAnto dice:

    Alvo 15.32, el hazmerreír al que te refieres, es el típico zascandil, al que utiliza la progresía, para atacar:

    - A la familia de Franco, vergüenza le tendría que dar al tipo meterse con la familia de la que fue su esposa y madre de su hija. 

    - A su propio padre, José Antonio Giménez Arnau, seuísta, camisa vieja de Falange y hermano de caído, Joaquín.

    Por cierto, el alias del personajillo, Jimmy, puede llevar a confusión, no se llama Jaime, sino Joaquín, como su tío, que murió por una España mejor.  

  29. doiraje dice:

    Cree el ladrón que todos son de su condición.
     
    No le dedique, D. Pío, tanto espacio a un personaje que no lo merece. Tómelo como un honor procediendo de quien procede. A mí me preocuparía que alguien así hablara bien de mí.
     
    Un abrazo.

  30. lead dice:

    [La Iglesia de la Izquierda]

    Alvo en 16:31:

    “ En el New York Times celebran la derrota del cristianismo, y la victoria de su religión, la religión progre, que tiene sus dogmas (la creencia de que el socialismo funciona, o que el hombre viene de la lombriz), su cosmovisión, sus sacerdotes (historiadores mentirosos, prefesores…),… “

    Sobre la “Iglesia progre en Francia” (donde, probablemente, nació hace 220 años, en 1793, con Robespierre y sus jacobinos montañeses), vuelvo a poner el post del 9/11/12 @0:30, hilo “Baroja…”:

     ["Las dos Repúblicas francesas"]
     

     
    Comentario de Roman Bernard sobre “Les deux République françaises“, de Philippe Nemo, libro que ya he comentado en varias ocasiones aquí:
     
    http://www.juanasensio.com/archive/2009/01/31/les-deux-republiques-francaises-de-philippe-nemo-par-roman-b.html

    Mucho de ello es aplicable a España, como esto:
     
     
    { La persistance, en dépit de la chute du Mur de Berlin et de l’effondrement de l’URSS, de la mystique millénariste et de la doctrine marxiste s’explique par l’existence d’une «Église de la Gauche», qui n’est autre que l’Éducation nationale }
     

     
    [La persistencia, a pesar de la caída del Muro de Berlín y del hundimiento de la URSS, de la mística milenarista y de la doctrina marxista se explica por la existencia de una "Iglesia de la Izquierda", que no es otra que la Educación nacional]
     

     
    es decir, por los sindicatos izquierdistas de enseñantes que controlan la Educación en Francia (como los periodistas izquierdistas controlan los medios, y los artistas progres controlan la producción cultural: Gramsci en su más pura versión).
     
    Texto español de la obra de Nemo:
     
     
     http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/358/00058-01_-_las_dos_republicas_francesas.pdf

    NOTA: Entre los accionistas de “The New York Times” figura Carlos Slim, el jefe de Felipe González, y el hombre más rico del mundo según “Forbes”. Ya se sabe: el socialismo, cosa de ricos (los dirigentes y sus paniaguados, claro, que echan carnaza a la plebe para mantenerse y enriquecerse, como durante el Imperio y la República romanas ). ¿De quién es esa Telecinco donde eltal José Javier y otros progres pontifican?: de un millonario italiano, Silvio Berlusconi.

  31. lead dice:

    [La Iglesia de la Izquierda]

    Entre los comentarios al excelente artículo de Roman Bernard (enlace en el post anterior) figura éste:

     {“Robespierre et Saint-Just ne sont pas morts. Leur sommeil est d’or. Leur réveil sera de sang.”}

    [Robespierre y Saint Just no están muertos. Su sueño es de oro. Su despertar será de sangre 
     

  32. lead dice:

    [1789 vs 1793]

    Sobre el distinto y opuesto significado de “1793″ frente a “1789″, leer el artículo de Bernard utilizando “1793” como palabra clave (en “Buscar en esta página”). Ahí está el nacimiento de la “Iglesia progre”, que se perpetúa a través del control de la Educación, los medios de comunicación y la producción cultural, el sistema que Antonio Gramsci teorizó para controlar la sociedad antes de llevar a cabo el asalto al poder y mantener éste. 

  33. Catlo dice:

    Esto de Ansón tiene cierto parecido con lo que le ha pasado a una modelo que se hizo fotografiar ante algunos desastres producidos por el huracán Sandy y, luego en la red, la gente se ha dedicado a ridiculizar a la modelo. A este le pasa lo mismo: quiere retratarse ante la historia de modo que salga lo más favorecido posible, porque tiene mucho de vedete, pero mucha gente ya no está para tanta gansada.

  34. Pío Moa dice:

    Doiraje. No he hablado de Anson porque se metiera conmigo, que seguramente no me tenía en mente al escribir su artículo, sino que estaría pensando más bien a Luis Suárez y otros. Pero es que estos señores que  han tenido y mantienen bastante influencia se dediquen a tergiversar la historia (y su propia biografía) de ese modo, necesitan un réplica, cada cual al nivel que le sea posible. Por dejarles durante tanto tiempo el dominio de la expresión pública hemos llegado adonde estamos.

  35. doiraje dice:

    # D. Pío.
     
    Tiene razón, qué duda cabe. Pero a veces no merece la pena replicar a todo ni a ciertas cosas. Este señor no merece la pena. Lo importante es la obra realizada, la de usted, la de D. Luis y la de los hombres que realmente lo son. Los chismes de los insignificantes para los insignificantes, aunque estén siempre en el machito y vivan muy bien, ya sea con Franco, con Juan Carlos o con Stalin que resucitara.
     

  36. Ro dice:

    Don Pío, 
    Esto es relacionado con el comentario que he puesto en su otro blog de intereconomía.
    Es que le decía que me parece usted dominado por el odio. Y su blog y las peleas que se provocan continuamente en el, no creo que sean algo casual.

     Dice usted ahora que hay que replicar. Ha veces son cosas insignificantes, pero a usted siempre le parece que hay que replicar. Desde Jesús hay que responder al odio no con odio sino con más amor. Hay que amar a tu enemigo, hay que rezar por él, y se puede amar al enemigo por que el amar es un acto de la voluntad, no es una respuesta sentimentaloide a unos estímulos. Si quieres puedes odiar a tu enemigo.

    Además aunque usted no se de cuenta usted incita al odio a todos los que le seguimos y leemos. Tiene usted esa responsabilidad.

    Odiar va contra el quinto mandamiento. por que si odias a alguien  le quieres matar. Y por eso nadie que odie entrará en el cielo.

    Quizás Doiraje o DeElea u otros puedan aportar algo sobre este tema del odio, tan presente continuamente en estos blog suyos. 

  37. Ro dice:

    Aunque se deduce de lo que he dicho antes. Quiero dejar más claro lo de replicar.

    Usted en principio hace muy bien en replicar esas cosas que no tienen por qué ser algunas tonterías como yo las calificaba, pero habría que replicar  con amor. Si se replica con odio creo que casi es mejor no replicar. 

  38. Aristocc dice:

    Cambios en el alto mando de Rusia.
    Cambios en el alto mando de China.
    Proximos cambios en el alto mando de Estados Unidos.Intentan anticiparlos y favorecerlos.

    Alto Mando de lo que llaman defensa o,tambien,la Fuerza.

    Bueno.Finalizo el viaje.

    Con Dios.

    Nota: voy entendiendo al Elempecinado. 

  39. Catlo dice:

    Luis del Pino nos recuerda la gravedad de la cosa. Va a haber que insistir mucho en el constante golpe de estado que padecemos.
    Así que, gracias al Tribunal Constitucional, que acaba de considerar que el poder político tiene el derecho a derogar a voluntad artículos de la Constitución, hoy somos todos un poco menos libres y más siervos. Incluidos los homosexuales.
    blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-sentencia-sobre-el-matrimonio-homosexual-11741/º

  40. Catlo dice:

    Aquí cada cual hace lo que le viene en gana y la indefensión de las personas -súbditos para los políticos- ha aumentado a niveles chinos o por ahí. Aquí, además se conculcan los más elementales principios del sentido común y nos tiramos pedruscos a nuestro tejado, que está ya para pocas granizadas.
    Madrid ignora la normativa y contrata profesores extranjeros para Secundaria
    Esta situación ha derivado en quejas a la Consejería por parte de los directores de algunos centros, ya que estos profesores “no entienden ni pueden hacerse entender” en los claustros de profesores ni en las reuniones con los padres, “ya que la mayoría de ellos no sabe una palabra de español“. En el caso de los profesores nativos que han sido nombrados tutores de algún grupo, “la relación con los padres es igualmente inviable”.

  41. Catlo dice:

    Y de repente, Madrid: la madre de todas las corrupciones.
    http://vozpopuli.com/nacional/16957-el-rick-s-cafe-americain-el-ayuntamiento-de-madrid-y-las-ganancias-de-la-corrupcion
    El grupo de presión que sostiene a Botella
    Aunque a estas alturas se antoja misión imposible, el poderoso grupo de presión que encabeza el propio Aznar y que integra a no pocos constructores, empresarios y banqueros capitalinos va a intentar mantener a Ana Botella en la alcaldía contra viento y marea, porque ella es la salvaguardia de suculentas winnings que el grupo en cuestión se niega a perder. El Consejo de Ministros aprobó el pasado marzo un plan de adelgazamiento del sector público que, al final, ha suprimido 24 empresas y ha eliminado un máximo de 10 fundaciones. C’est tout. Pero, ¿qué pasa con las 4.000 empresas públicas que, dependientes de las tres administraciones, arrastran una deuda superior a los 50.000 millones? La explicación sotto voce que se ofrece en ambientes oficiales es que “se trataba de una operación arriesgada: son cientos de altos cargos que envías al paro; gente que ha tenido acceso a información, a operaciones sensibles, y que, en un momento determinado, te puede dar un disgusto morrocotudo con papeles en la mano”. Corrupción y su aliada, la extorsión.
    A la espera de lo que ocurra con el proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que fue remitido a la Cámara en agosto y se tramita en la Comisión Constitucional del Congreso, existen pocas esperanzas de que nuestra clase política esté decidida a atacar de raíz un problema que figura en la base de nuestra actual decadencia –incluida la moral-. Seguramente esa clase solo se pondrá de verdad a la tarea cuando, como ha ocurrido con el drama en curso de los desahucios, vea su estabilidad amenazada, su propio futuro en peligro, es decir, cuando una mayoría de ciudadanos se harte de la situación y exija de manera activa medidas contundentes. Sin olvidar que el problema de la corrupción española es de tal magnitud, está tan instalado en la cabeza de la hidra, que no podrá abordarse por separado, sino en el marco de la gran revolución democrática, proceso constituyente mediante, que nuestro sistema agotado está pidiendo a gritos. O a mí me lo parece.

  42. Pío Moa dice:

    Don Ro, le he contestado en el otro blog. Me parece que usted confunde el odio con la objetividad y me  lo atribuye con una ligereza poco cristiana.  Por otra parte esa actitud (muy poco inteligente, me parece) de hacerse el digno y no contestar a personas que tienen una influencia importante, solo conduce a que esas  personas mantengan su influencia. Por desgracia, en España hay demasiadas personas “dignas” que han facilitado extraordinariamente la situación  a que hemos llegado por no levantar la voz ante la infamia. Y puesto que yo tengo que suplir la inane “dignidad” de tantos, haciéndome de paso muchos enemigos poderosos –no hay más que ver el vacío que me hacen izquierda y derecha–, puesto que yo realizo una tarea necesaria, creo que tengo derecho a un poco más de respeto de los que se creen dignos. No lo digo por Doiraje, sino por Ro.

  43. Elempecinado dice:

    Pio Moa
     
    Salvando las distancias. Que me va usted a contar . YO vivo en pueblo de varios miles de habitantes y no me pueden ni ver los des izquierdas, pero tampoco los de derechas, sobre todo desde que le pido ayuda a Esperanza Aguirre y le he denunciado que aquí nadie va a mover un dedo por mi.  Pero esta es la situación actual de la sociedad , si no vas en la corriente ( que se lo esta llevando todo por delante) unos te dicen que eres un facha y los otros no te pueden ni ver, por criticar al pp.
     
    Aristocc.
     
    Es la primera vez que veo su nick , no se si seras mescalero o algún otro blogero del blog de libertad digital, al decir que ahora me vas comprendiendo. Aunque yo no se que vas comprendiendo, si mi situación personal o lo que pienso sobre la situación real de nuestro pais.

  44. Elempecinado dice:

    Ro.
     
    Me he leido casi todos los comentarios y no encuentro ninguno al respecto del supuesto odio con el que escribe Pio Moa. Que yo sepa solo los progres afrancesados hablan así de PIo Moa . Si PIo MOa viviera en Inglanterra probablemente tendria la distincion de “sir ” Pio Moa , por defender su pais, pero claro en un pais gobernado por masones afrancesados y a la cabeza un brobon ( gabacho) que se va a esperar. Yo le doy  las gracias a Pio Moa por lo que esta haciendo , porque tiene mucho merito. Y como siempre salvando las distancias se que es muy duro trabajar , no solo sin que se te reconosca tu esfuerzo , sino ademas teniendo que soportar todo tipo de hostilidades y odios , cuando tu solo vas con buena fe y luchas por los toda la sociedad, pero mas especialmente por los mas desprotegidos que este sunami progre se está llevando por delante.

  45. Alvo dice:

    Ro,

    ¿Jesús? Precisamente Jesús no paraba de replicar a todos los que le ponían a prueba y le tendían encerronas ….. y les replicaba con severidad además: mostrando sus errores, dejándoles en evidencia y a vergonzándoles, y por eso le odiaban tanto …. tanto que decidieron deshacerse de El … Usted confunde el amor con la imbecilidad: una cosa es ser bueno y otra ser imbécil. Y porque la derecha ha sido imbécil pasa lo que pasa: que la mentira sobre el franquismo y la falsificación de nuestra historia reinan por doquier…
     

  46. Elempecinado dice:

    Alvo.
     
    NO me sea usted simple ¿ De que derecha me está usted hablando? 
     
    ¿Que es derechas y que es izquierdas?  El problema de nuestro pais es que nos encontramos en una encruzijada con dos vecinos que siguen siendo despues de siglos dos potencias imperialistas amen de alemania.
     
    Hay masones , osea afrancesados, tanto en el psoe como en el pp. Hablando claro de sus dirigentes, porque el resto de seguidores somos ovejas que  solo vamos al matadero cuando nos lo piden los masones. Pero el problema de España es que tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y dejar de ser imbeciles , el problema no es la izquierda ni la derecha, sino nuestros vecinos , que son quienes ponen a nuestros dirigentes.
     
    Si PIO MOA  u otro bloglero mas capacitado quisiera escribir sobre la ingente cantidad de consulados que tenemos en España de paises extranjeros , muchos multiplicados por muchas provincias , siendo del mismo pais, creo que a lo mejor podrían ustedes un rayo de luz de la verdadera cara de la bestia 

  47. Alvo dice:

    Basta con recordar el episodio de los cambistas de dinero en el Templo: desde luego que Cristo no entró diciendo : — por favor, váyanse de aquí — (lo que entiende usted por “amor”) … No,no,no, sino que les echó a latigazos… Con amor respondía Cristo a aquellos que querían amor, y sí, perdonó a sus enemigos …. Pero es que el acto de perdonar no significa simpatizar, siginifca desear al enemigo lo mejor: es decir, que cambie ahora, o en el futuro, o en la otra vida, que abandone sus errores, que se convierta y sea mejor persona, no que uno esté de acuerdo con ellos y transija y consienta… A los que no querían el amor, por ejemplo, negando la verdad evidente, Cristo les contestó explicando lo que es el pecado contra el Espíritu Santo, el pecado que NO se perdona …

  48. Elempecinado dice:

    CATLO
     
    Me ha dejado usted congelado. ¿ Que aznar está detras de su mujer en la alcaldia de Madrid y que la va a seguir apoyando despues de lo que se ha visto ? No me lo puedo ni creer.
    Será por intereses pueramente economicos, porque Ana botella yo creía que la había metido Gallardon para hacer daño  a Aznar. Yo creo que Ana botella es una idiota, una tonta puesta por Gallardón para esto , para que cuadno slataran los escandalos de la mafia gallardonesca en el ayuntamiento de Madrid el saliera incolume y sin embargo Aznar , su enemigo, se llevara todos los palos. Ahora si lo  que dice es cierto , va usted en la linea de Pio Moa, cuando dice que Aznar es mas de lo mismo. Jod….. pues si no podemos confiar ni en Aznar entonces solo nos quedan dos opciones: 
     
    1ª crear un partido politico y luchar en las barricadas.
    2ª O largarnos de España , el que pueda claro , porque yo no puedo llevarme a mi familia ni puedo abandonarla.

  49. Alvo dice:

    Y ese pecado NO se perdona, porque el sujeto NO QUIERE SER PERDONADO … El sujeto rechaza el amor de Dios …

  50. Alvo dice:

    Elempezinado,

    ¿Qué de qué derecha estoy hablando? Está claro, de la derecha española, que ha consentido e incluso colaborado la falsificación de la historia de España, especialmente la reciente, el franquismo …
     

  51. Elempecinado dice:

    Pio moa.
     
    perdoneme que siga insistiendo en crear un partido politico. Creo que entiendo a usted , manuelp etc. La masoneria en España , se ha caracteriazado desde la transición en infliintrarse en todo movimiento democratico o que defendiera  a España para socavar sus cimientos. Se  que es muy dificil luchar contra el enemigo en casa, cuando no sabes que es el enemigo. Pero o luchamos ahora o tendremos que luchar literalmente en las trincheras para defender, no ya a ESpaña , sino nuestras propias vidas, al que sobreviva los prsimeros dias, porque yo aquí en mi pueblo soy carne de cañon , por mi vendran el primer día.

  52. Elempecinado dice:

    ALVO.
     
    No se enfande hombre, yo estoy con usted. Lo que quiero decir es que es que toda la cupula del psoe son hijos de altos mandatarios del franquismo y yo desde pequeñó siempre he oido que los franquistas eran de derechas. Por eso a mi no me gusta hablar de Izquierdas o derechas , sino de patriotas y de traidores a España. Que yo como creo que usted, tambien pienso, que son tan traidores a ESpaña los progres , como buena parte de la cupula del PP rajoyano.

  53. Elempecinado dice:

    Soy un torpe. Estoy buscando el numero total de emajadas y consulados extranjeros en territorio Español y solo consigo enlaces a listas completas, donde tienes que pinchar en cada pais para que te de la dirección de sus consulados en España 

  54. Catlo dice:

     
    Elempecinado
    Lo que he puesto antes es lo que escribe hoy Jesús Cacho, un periodista que insiste mucho en denunciar la corrupción generalizada. Aznar hizo bien algunas cosas, pero en este sistema ni el político más decente escapa a la corrupción, pues puede que el decente no haga nada malo de forma directa pero forma parte de estructuras contaminadas, para empezar la estructura de su propio partido. El decente puede que simplemente no quiera saber cómo se financia una campaña pero, aunque no lo quiera saber, delante de sus narices verá pasar dineros no muy limpios. Y se dirá a sí mismo: “es mejor no saber…” y así no investigará, no preguntará, no denunciará…

  55. Elempecinado dice:

    Catlo
     
    Muchas gracias por responderme y aclararmelo , tendre que leer a ese periodista. Me da uste con su comentario mas motivos para seguir insistiendo en que debemos formar un partido politico. 
     
    Y es que si no lo hacemos y acabamos con la financianción de los paritod comunidades autonomas sindicatos y empresas publicas, sera la masoneria progre la que haga saltar España por los ahires y llevarnos a una dictradura progre diriga por los mismos que nos han  llevado al abismo, pero ahora sin la menor defensa , ni posibilidad de democracia. 

  56. Elempecinado dice:

    CATLO 
     
    He leido el articulo a traves del vinculo que ha dejado . En ese articulo dice que los dirigentes Alemanes llaman a nuestra casta inflada de poiticos y empresas publicas, gripe. Una gripe que según ellos , acabara con el estado y con España . Hombre lo que se la olvidado a este periodista es recordar que son precisamente los alemanes y demas vecinos europeos que tenemos, los que financiaron al psoe y los que obligaron a que la democracia en España , fuera autonomica, osea nuestra ruina. Lo que olvida este periodista es que la situación acutal es fruto de los simientos que ellos nos metieron a la fuerza. Y claro si no se acuerda de eso es dificil echar la culpa a los Alemanes Etc de la situación actual y verlos como a victimas  y no como a verdugos , que eso es lo que son realmente. Como la Eta, que es un producto suyo , no nuestro.Solo hay que ver como la eta no tiene razón de ser sin la ayuda francesa y del resto de Europa. Solo hay que ver,como los altos mandos de la eta se han construido chalets en el norte de italia, para una jubilación de lujo. Aunque puede que no tengan que esperar a esa jubilación ,si España salta por los aires gracia precimante a los cimientos contruidos por los Alemanes. 
     
    Por dios, seguimos sin ver cual es la verdadera cara de la bestia.

  57. LeonAnto dice:

    Para antorchacon o joanpi, dejando volar la imaginación:

    http://asunbalonga.blogspot.com.es/2012/11/cataluna-en-armas.html#comment-form

  58. Kufisto dice:

    El cambio viene de entre las piernas:

     http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/11/41-semanas.html

  59. Catlo dice:

    Ayer me metía con los jueces, pero parece que no todos son iguales.
    El CGPJ rechazó una propuesta de jueces para proteger a próximos desahuciados

  60. doiraje dice:

    Puedo entender el comentario de Ro, pero no se puede entrar en el interior de las personas como elefante en cacharrería, aun con las mejores intenciones. Primero, porque es un territorio que desconocemos; y segundo, porque no podemos atribuir a nadie cuál es el interior de su conciencia. Y como católicos ni podemos ni debemos entrar ahí, Ro: lo tenemos prohibido, así de rotundo.
     
    Otra cosa es que diga que el estilo de Moa sea agresivo, o que no se ande por las ramas, o que a usted no le gusta o le ofenda. A mí en particular, no me asustan los estilos, la forma, sino el fondo. Y el fondo de D. Pío, como historiador, e intuyo como persona, es de primera.
     
    Ya lo creo, D. Pío, que usted merece mucho más respeto y reconocimiento por parte de todos, también de los católicos.

  61. zgzna dice:

    Pues a mí me parece que le ha contestado usted muy bien a ese lamec………. digo a ese periodista llamado Ansón. Además, con esa ironía que usted tan bien maneja. Si cundiera el ejemplo y a todos estos ansones se les hubiera puesto a tiempo en su sitio, no estaríamos como estamos.

  62. LeonAnto dice:

    Esta madrugada he visto, en la 1, un documental, en dos partes, “Apocalipsis, el ascenso de Hiler”, coloreado, resumido, bien, mejor la primera parte que la segunda, cuando observo casi, al final, un error de bulto, se dice (43 mins. 16 segs. de la segunda parte) Hitler envió sus bombarderos para aniquilar la población de Guernica, y se muestra como víctimas de los referidos bombardeos (43 mins. 35 segs.) ¡A los asesinados del Cuartel de la Montaña!

    http://www.youtube.com/watch?v=6dJJDXXOaqE&feature=share&list=PL48C613109DB8E972

  63. Ro dice:

     
    No sé en donde se dice que tenemos que vivir como hermanos, pero recriminandonos continuamente nuestras faltas sin indulgencia para así ser mejores. No sé si aparece esto en la Bíblia o quizás en las normas de una orden monástica. Sea donde fuere amí me parece que está bién aunque sea doloroso. porque siempre será más doloroso que no te recriminen y que acabes llendo al infierno. 
     
    A mí ahora, con este tema, me han recriminado todos los comentaristas que me han contestado. Bueno me parece bien aunque doloroso. Lo único que no me parecen que lleven razón. Es precisamente mi preocupación por Pío Moa, lo que me hace decirle esto. Preocupación porque se condene. Y porque influya en los demás que le leemos haciendonos odiar y que nos condenemos también.
     
    Quizás se debería analizar realmente si lo que digo es cierto o no. exponer casos en los que se ve si hay odio o no en lo que dice. Pero esto realmente no hace falta para los que le hemos leido mucho y para él mismo. Así que si me he equivocado, pués creo que no pasa gran cosa. No creo ni que le hiriera a él mismo si esto no fuera cierto. Pero parece que sí le hiere.
     
    No voy a poner ejemplos de comentarios concretos que ha hecho él que muestren si hay odio o no. Pero todos y él mismo los conocemos. Piensen si algún santo diría ciertas cosas de cierta forma.
     
    Me parece que es preocuparme por usted y hasta amarle con amor cristiano decirle esto y por eso se lo digo. De que otra forma le podría decir esto Doiraje, sin entrar como elefante por cacharrería.
     
    Se lo vuelvo a repetir para terminar: Le digo esto con la mejor intención. Veo que le duele, pero hay que decirlo. No me mueve mala fé para hacer esto. Me doy cuenta una y otra vez que usted no entiende esto, cree que la gente le ataca y odia y que yo también ahora mismo. Esto  es evidente, a usted le hacen una broma y contesta que se la guarden para sus amigos.
     
    Se lo digo con toda la buena fé de que soy capaz señor.
     

  64. Ro dice:

    Me doy cuenta también que su situación como la de todos es muy difícil. Resolver como actuar bien en estos casos concretos de injusticia es muy difícil  y hasta imposible sin ayuda de Dios. Pero Jesús como se vio cuando seco la higuera que no daba frutos porque no era su temporada aún, quiere que demos frutos en todas las temporadas. Y no está mal pasarlo un poco mal por ser recriminado por buena intención. Cuando además usted tiene realmente la responsabilidad de influir mucho en los que le leen.

  65. doiraje dice:

    # Ro
     
    Veo por el comentario que hizo usted en el blog de D. Pío en Intereconomía que ha vuelto a la fe hace poco o que ha ingresado, por así decir, en ella por primera vez. Cuando uno acaba de convertirse es muy normal el celo que muestra por el cumplimiento y el seguimiento de todo lo que supone (re)descubrir la belleza de la verdad. Yo también pasé por esta fase y es entusiasmante. Pero es una fase. No quiero decir que este fervor se le pasará, no, sino que sabrá modularlo tanto en sí mismo como para con los demás. Modular no quiere decir relajar o rebajar la exigencia, sino simplemente comprender qué es lo que se puede exigir a los demás y a uno mismo en cada ocasión, sin que ello suponga, insisto, que nos olvidemos de nuestros deberes y obligaciones.
     
    Don Pío no es creyente. Se declara agnóstico. Bien. Hay que partir de este hecho. Pero usted observará que su agnosticismo no es hostil a la Iglesia ni por razones históricas, ni culturales, ni políticas, ni morales en lo esencial. Simplemente no posee el don de la fe, don que como usted sabe es un regalo que no procede de nosotros sino de Dios. Y si usted es un poco perspicaz verá que D. Pío es un hombre que busca, que está en evolución. Nada más digno de respeto que un hombre que busca, Ro.
     
    Es bueno que se preocupe de la salvación de D. Pío (yo también lo hago, aunque quizá con menos ímpetu que usted, digámoslo así). Pero debe aprender a respetar los tiempos de Dios para cada uno, pues de lo contrario podemos herir innecesariamente a los demás, cuando lo que queremos es atraerlos al Señor. Es muy bueno indicar el camino al que anda perdido, pero lo que no es tan conveniente es que lo llevemos a trompicones y en contra de su voluntad. Tiene parte de razón que la agresividad caracterial de D. Pío puede contagiar a los que comentamos en el blog, pero aquí todos somos dueños de lo que escribimos y opinamos por la sencilla razón de que ya somos gente adulta. No digo que D. Pío no influya, pero sólo hasta cierto punto. Por otra parte, lo que usted imputa con cierta ligereza como odio pueden ser muchas otras cosas: una ira comprensible y justificable (no diré santa), una fuerza temperamental fruto de una vida nada fácil, etc., etc., etc. Decir que alguien odia y provoca el odio en los demás es una acusación sumamente grave que no se puede formular sin más por mucho que se haga para salvar un alma.
     
    Espero que estas palabras le tranquilicen. Le deseo de corazón que siga en su proceso de conversión. Un abrazo en el Señor.

  66. malpharus dice:

    Me parecen lamentables las palabras de Ansón. Un curioso personaje aficionado a los concursos de “misses”, y sobretodo, partidario de la monarquía… la misma que trajo Franco. No hay nadie en España y menos entre el gremio periodístico o político (que hoy en día viene a ser lo mismo) que tenga fuerza moral para objetarle nada al Caudillo. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, habría que decir. Yo estoy seguro que durante el franquismo hubieron “pelotas”, los ha habido siempre… pero dudo, que hubiesen más que ahora. Lo de este régimen no tiene parangón en la historia de España si tenemos en cuenta en la época que vivimos.

    Franco trajo la seguridad social entre otras cosas, la misma que este régimen “liberal” está destruyendo. La misma de la que se están aprovechando ciudadanos de países del norte de Europa, entre otros, que tanto han criticado al franquismo, al menos sí sus “responsables” políticos. ¿Qué país puede criticar a Franco sin tener mucho que callar? ¿Ese adalid de la libertad que son los Estados Unidos? Un país donde, gobernando Franco… los negros no podían sentarse en los mismos asientos que los blancos… un país donde la segregación era hasta hace bien poco ley. ¿Eso es autoritario, totalitario…? Donde se creo el comité de actividades antinorteamericanas, una verdadera caza de brujas, donde se arruinó la vida de muchas personas, por ser comunistas o incluso muchas veces, sin haber tenido nada que ver con el comunismo. 

    Dice Ansón que son “lameculos” los que consideran al franquismo como régimen autoritario. ¿Qué deberíamos decir de quienes aplauden un régimen que está destruyendo España desde todos los puntos de vista posibles? ¿Traidores? ¿Egoístas? Un país donde la educación cada vez es peor. Donde no hay absolutamente ninguna clase de prensa ni escrita ni leída, ni televisiva, ni de ningún tipo que sea libre. Hoy en día se hace radio por ejemplo sólo para la clase media, cada vez menos en España. Unos programas cada vez más alejados de la realidad de la vida española. Como esas películas o los anuncios de toda la vida eso sí, donde salen casas que ninguno de los que va a comprar esos productos tiene ni por asomo. Habrán habido regímenes nefastos en la historia de España, pero no más que el que sufrimos hoy en día, salvando la distancias, y en proporción a los tiempos que vivimos…

  67. malpharus dice:

    Nosotros (los que consideramos el franquismo como régimen autoritario) seremos “lameculos”, pero a la gente como Ansón yo la considero despreciable. No se les mete en la cabeza, porque no les interesa (tontos no son) que ni antes (durante el franquismo) ni ahora, un sistema de partidos politicos podía aportar nada a España, y la prueba es muy clara viéndonos a nosotros mismos. Ni antes había demócratas ni una clase política mínimamente preparada o con capacidad de servicio, ni ocurre hoy en día tampoco…

  68. Ro dice:

    Doiraje 
     
     gracias por tu último comentario. Te contesto:
     
    Yo no acusé de nada yo dije “que me parece usted (don Pío) dominado por el odio”. Luego en mi segundo comentario si dije algo más parecido a una acusación, dije :”usted incita al odio a todos los que le seguimos y leemos. Tiene usted esa responsabilidad.” Pero se entiende que sigo hablando de mis impresiones, ya que yo no soy omnisciente.
     
     
    Por supuesto que yo creo que don Pío es muy grande. Realmente si me lo imagino, me lo imagino alto, grande, realmente gigante. Por eso esto es más llamativo que siendo así de grande se dedique a estas discuiones basurientas realmente, sin ninguna altura, y en las que como digo y repito se destila lo que me “parece” odio.
     
    Usted recuerda los episodios que ha habido aquí contra Gaditano, contra Pedromar, contra DeElea en alguna ocasion, contra Arrowecco, contra  mi querido Momia , también contra Mescaler (en muchos de los cuales yo y muchos también participábamos y ahora lo siento). Yo sinceramente no he visto nada igual en internet. Este es uno de los foros blog más agresivos en los que más odio se ve.
     
     

  69. carlomagno dice:

    Hermano en Cristo Ro:
    Por todos los santos, te aseguro que no hay que ser una ursulina para ir al cielo, y que para hacer una tortilla primero debemos agredir a los huevos, y hasta romperlos y destrozar violentamente su delicada estructura membranosa interna.
    No hay violencia gratuita en este blog; solo gentil comercio de opiniones, informaciones y criterios. Es el demoño el que te hace ver otras cosas. 

  70. doiraje dice:

    # Ro
     
    Hola, Ro. Es cierto que en este blog ha habido un grado de agresividad y violencia verbal muy notable. Todavía algo queda pero como habrás podido comprobar ya no es ni la décima parte de lo que fue. Es cierto que durante años D. Pío dirigió este blog con extremada permisividad; entre los comentaristas que aludes, y también yo mismo, hemos tenido agarradas descomunales y lamentables. Pero estas son cada vez menores en intensidad y en número.
     
    Yo no me atrevería a decir que este es uno de los foros más agresivos que existen en Internet. Me parece que hay muchos otros lugares en la Red que son terribles, incluso que caen en lo delictivo. Aquí la gente es por lo menos culta, lo cual no es poco, dado el nivel que circula por ahí. Por otro lado, la temática de la que trata suscita encendidas controversias por muchas razones, entre otras porque se tocan heridas que para muchos siguen abiertas y por el grado de denuncia y confrontación de la obra de D. Pío.
     
    Como ya te comenté más arriba, no me asusta el carácter hosco o adusto de D. Pío. Entre los grandes hombres, ya sean literatos, intelectuales, artistas y no pocos santos, abundan personalidades extremadamente atrabiliarias, y no por ello dejaron de ser menos grandes, al menos en cuanto a su obra se refiere. Entiendo que cuando uno se abre a la verdad quisiera que todo fuera coherente con ella, pero, créeme, que son legión los grandes hombres que con el ceño fruncido han hecho un servicio de amor y de conocimiento a la Humanidad y a Dios inconmensurable. Ahonda en la fe de la que por fin gozas, y verás cómo aumenta tu comprensión de los demás y de ti mismo. Tal vez lo que necesitas es perdonarte a ti mismo.
     
    Dios con nosotros, Ro.