Latinoamérica e Hispanoamérica / Profanaciones del Doctor / Terroria o terrórica

En Nueva historia de España, hace nueve años, me ocupé ampliamente de los orígenes de la Leyenda negra en el calumniador compulsivo Las Casas, bien explotado por los enemigos de España;  y del modo acorde con dicha leyenda como se hizo la independencia más tarde. Actualmente se observa una saludable reacción contra dicha leyenda en libros de Roca, Vélez y otros.

   Hay dos palabras que definen la situación: Latinoamérica e Hispanoamérica. Creo que las dos son correctas, pero se refieren a dos cosas diferentes. Hispanoamérica se refleja el legado español, el ámbito cultural basado en ese legado y tan notablemente pacífico. Latinoamérica lo niega y trata de borrar. El resultado de aquellas independencias lo describen muy bien sus propios autores: despotismos, violencia, corrupción y demagogia. Creo que son los rasgos definidos en el término Latinoamérica.

   En tiempos de Franco se usaba Hispanoamérica. Desde la transición se fue imponiendo Latinoamérica sobre todo a partir de El País. Por lo tanto, pueden utilizarse ambos conceptos, uno cuando nos referimos al tronco cultural y sus  aspectos positivos y otro cuando señalamos los negativos antes mencionados, que han hecho de aquel ámbito uno de los más corruptos, violentos y despóticos del mundo. Su penúltima exhibición la proporciona el actual gobernante de Méjico, un fulano más estúpido de lo habitual, y es mucho decir.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

*************

Para profanar los restos de Franco, el Doctor se ve obligado a apoyarse en otras muchas profanaciones. Fundamentalmente tres: la profanación y ultraje a la legalidad mediante un decreto ley que constituye un evidente fraude de ley, y  contra el que no se realiza la presión debida;  la profanación y ultraje a la verdad histórica en campañas de distorsión en los medios, que nos obligan tiránicamente a pagar a todos; y el ultraje y profanación de la democracia mediante una ley norcoreana llamada, para más injuria, “de memoria histórica”.

El plan de ultrajar la tumba de Franco procede, y es muy lógico,  de un Doctor intelectualmente nulo que mediante una tesis falsa ha profanado a su vez  las normas y legalidad académicas. Al estilo latinoamericano, justamente.

Se trata, pues, de un ataque en profundidad a la legalidad constitucional, a la democracia y a la propia historia de la nación.  Por lo tanto, es necesario que cuantos apreciamos las libertades democráticas plantemos cara a esta fechoría del Doctor y sus compinches, pues no es una cuestión anecdótica o secundaria, sino central y de principio. No se puede ceder ahí. Esta necesidad apenas se percibe porque en España apenas existe cultura o mentalidad democráticas, y porque la corrupción que campea sobre el país empieza por la corrupción intelectual. Lo he tratado en La guerra civil y los problemas de la democracia en España.  Porque aquí todo el mundo es demócrata sin problemas, desde la ETA o Podemos al PP y Ciudadanos. No tienen problemas porque se declaran antifranquistas. Pero el antifranquismo no es democracia sino todo lo contrario.

Brindo a VOX el argumentario preciso para frenar y derrotar este ataque a la historia que solo puede fundamentarse en el ataque a la legalidad constitucional y a la democracia. Si VOX está tomando auge es porque hay una gran masa de la población, muy susceptible de ampliarse, que está harta de la miseria y demagogia seudodemocrática del antifranquismo. Echar al Doctor no serviría más que para  repetir “lo de antes” si no se basa en principios claros, que regeneren una democracia gravemente dañada por la demagogia. 

Los Mitos Del Franquismo (Historia)La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

*************

Me dice una amiga que en lugar de “terroria” podría llamarse “terrórica” al género propuesto. Recuerda más, fonéticamente,  a lírica y épica. Y otro me pide explicación sobre Sonaron gritos y golpes a la puerta, en la que encuentra un contenido lírico importante.

   Bien, dejo a los lectores la idea de la literatura terroria o teórica, y de la búsqueda de otro término adecuado. En cuanto a la novela, es épica en líneas generales, por cuanto se desarrolla en un tiempo extremadamente convulso y bélico, pero tiene algo de terroria o terrórica por cuanto el protagonista queda finalmente paralizado por el descubrimiento de la identidad del mal, incluso biológico, en si mismo. Aunque, como todo, se preste a controversia.

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

85 Respuestas a Latinoamérica e Hispanoamérica / Profanaciones del Doctor / Terroria o terrórica

  1. Pío Moa dice:

    En adelante borraré todos los mensajes que contengan insultos. Cíñanse al tema y desarróllenlo.

  2. Lasperio dice:

    Repito lo que citaba de un tuit, para que no se pierda.
    ” Anuncia López que no participará en los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz,  hasta que el rey de España, Don Felipe VI se disculpe por la Conquista.Por cierto el rey está invitado. “

    ————————

    Se solicitó que cesaran los insultos hace como dos años. 

  3. Historiadoradomicilio dice:

    Platón dice que los atlantes navegaban por el Atlántico. 
    Es posiblemente, uno de los mejores comentarios que he leído. Y de los más sesudos.

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno Lasperio. En el caso concreto de los huérfanos,  entiendo que puedan querer saberlo. También te digo que a lo largo de la historia, Miles de personas han crecido sin saber quién son sus padres o sin conocerlos personalmente ( mueren en guerras lejanas, les han dado en adopcion, los han abandonado, han nacido en un burdel, sus padres estaban en América,sus padres eran esclavos) y no había manera de saberlo, no como hoy en día. Supongo que algunos querrían saberlo de ser posible y otros no. Todo dependía de las circunstancias personales. Entiendo que den la oportunidad para aquellos que la quieran . Yo solo he hablado de mí circunstancia personal.
    En lo de las albóndigas: yo no me voy a enterar una vez muerto de nada. Un orangután podría sodomizarme mientras tú me cortas con una motosierra y me daría lo mismo: estoy muerto y no me iba a importar lo más mínimo. Como si me lees a Sócrates mientras un ciervo me hace la manicura.

  5. Lasperio dice:

    Por estar lejos y ser muy difícil de enfrentar con su tecnología, el atlántico debía parecer cosa seria a los griegos. 

    Un poco como el mar negro. Creo que lo de Prometeo, en Esquilo, sucede en Crimea. A ver si no la estoy cagando. 

     

  6. Lasperio dice:

    -Hombre, ¿para qué quieres saber quién fue tu madre? Ya es de agradecer que no haya decidido sobre su propio cuerpo. Hay que vivir el aquí y el ahora, coño. Como decía el filósofo: Requien im pax.

  7. Hegemon dice:

    Es opinión personal.

    El que una persona sienta afecto por su padres biológicos es algo natural que viene en nuestro ADN desde los tiempos prehistóricos. La continuación de la linea sanguínea ha sido crucial a lo largo de la historia. Es natural que una persona desee, si no lo sabe, conocer su procedencia. Algunos, no. No pasa nada, pero muchas personas que no se han criado con sus padres biológicos, aunque hayan estado rodeados de amor, si lo quieren saber. 

    Que Risto no sienta afectividad por sus padres por el hecho de que le dieron al vida, y si porque ejerzan de padres, le hayan cuidado y dado de comer, es algo que le retrata como persona con un sentido comunal para con los demás, pero muy egoísta como persona. Si sus padres le cuidaron cuando estuvo enfermo, fue porque eran sus padres, los que le dieron la vida. Eso no significa que otras personas, puedan alcanzar un grado afectivo con él sin ser sus progenitores, pero suele ser más difícil, no imposible. La cuestión es que Risto sigue las consignas proges en cuanto que los hijos pueden ser criados en comunidad y que la presencia de los padres es prescindible. Pero está demostrado que la afectividad de una madre hacia su propio hijo tiene una fuerza insuperable e inimitable. Si le cuidaron fue porque eran sus padres, los que le dieron la vida. Y sólo por ese hecho Risto ya lo debe valorar sin más. 

    En fin, el que una persona sienta amor por sus padres, primero, porque le han dado la vida es de ser humanos. Es lo natural. 

  8. Lasperio dice:

    Falta que muchos hayamos caído en la campaña de publicidad del libro de la esposa del abuelo.

    Que será sobre la conquista.

    La señora es doctora en letras o algo así.

    Tengo entendido que será publicado por el campus de una universidad de jesuitas.  

  9. Hegemon dice:

    En lo de las albóndigas: yo no me voy a enterar una vez muerto de nada.

    Bueno, Risto. Supongo que tampoco te hubieras enterado de nada si tu madre biológica en vez de tenerte hubiera deicidio, como tantas madres hoy en día, abortarte, estirparte de su ser como si fueras un tumor. Total, no te hubieras enterado. ¡¡Qué más te da todo!!

  10. Hegemon dice:

    Reescribo el comentario que me ha borrado Moa. No contiene ninguna ¿insulto?:

    Lo de López Obrador es de psiquiatra, como ha dicho Domínguez. Lo de Juanito es es pura maldad. Me acusa de difamar el mismo que compara a los conquistadores españoles con los grupos de exterminio nazis o difama un día sí y otro también a España, ¡¡¡al dueño del blog, al mismo que ahora solicita amparo contra mí!!! ( y se lo concede), Es absurdo. De locos. Yo llevo solicitando a Moa amparo contra Juanito y no me lo da.
     
    Don Juan (¿le gusta más así, Sr. Moa?) difama gratuitamente a todo el blog pero él se siente víctima y atacado. La verdad o es maldad o es otra patología grave de trastornos personales. Yo creo que es maldad. Lo de el Sr. Campos con España, con el blog, contra nosotros y contra Moa es puro odio.

  11. Hegemon dice:

    El Sr. Campos se queja porque repito lo mismo que nos ha repetido él aquí. Él ha venido presumiendo de escribir libros de historia, naval, luego es historiador, sin tener ni idea de historia. No lo digo yo, lo demuestra él todos los días. No voy a repetir las aseveraciones ridículas y de una ignorancia escandalosa con las que nos ha obsequiado en el blog como que Wellington jamás llevó tropas españolas a Francia cuando si las llevó en número de 14.000 y 9.000 de ellas le ayudaron  tomar Toulouse.

  12. Pío Moa dice:

    Hegemon defiende en general buenas causas. Pero lo hace de modo tan ofensivo y personalista que llega a echarlas a perder. En todo caso, cuide su lenguaje en adelante. Lo mismo D. jaque. Lo más cómico de estos torneos injuriosos es que todos dicen que “el otro empezó”. Hubo uno que destacaba en las injurias, pero siempre era porque otros empezaban.  

       Ello aparte, el nivel de los debates es penoso. Pero es algo generalizado hoy en España, supongo que también en otros países. No hay más que ver las tertulias en la tele o la radio. Qué se le va a hacer.

  13. Pío Moa dice:

    Las querellas personales, fuera del blog.

  14. Hegemon dice:

    Hegemon defiende en general buenas causas. Pero lo hace de modo tan ofensivo y personalista que llega a echarlas a perder.

    Muchas intervenciones de Juan y Risto son ofensivas y usted no las borra. Y siempre serán personales. 

  15. Hegemon dice:

    Sigo preguntando al Juanito qué le parece la exigencia de Obrador de que España pida perdón por la Conquista de México. Las mismas que el propio Juanito ha denunciado aquí. El mismo alaba a un criminal como Cromwell, mucho más cercano a los grupos de la SS que los conquistadores españoles.

  16. Hegemon dice:

      Ello aparte, el nivel de los debates es penoso.

    Mucha gente valiosa se ha marchado sin que usted hiciera nada. Y otra, los más penosos, seguimos en el blog no sabemos muy bien porqué. 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    El primer mensaje de Hegemon lo encuentro tan ridículo que ni siquiera lo voy a contestar. Tampoco hay que hacer sangre.
    Del otro. No se quede en mis padres. Piense en la enorme cadena de miles de generaciones de padres que no han cometido aborto, infanticidio o han descuidado a sus hijos. Comparado con eso, la decisión de la última de ellos es así irrelevante…

  18. Hegemon dice:

    Las querellas personales, fuera del blog.

    La verdad es que siempre me ha asombrado como se toman ciertas personas los debates del blog. Aunque Moa me acuse de ser ofensivo o personalista ( a la fuerza tengo que atacar cuando se vierte tanta mierda), yo no estoy enfurecido todo el día por culpa del blog como si parecen algunos. 

    En algunos casos siento que el blog es una estafa. La verdad. Moa dice una cosa, exige que hagamos y actuemos en un sentido pero él mismo no lo hace y permite lo que tanto combate.  

  19. Hegemon dice:

    El primer mensaje de Hegemon lo encuentro tan ridículo que ni siquiera lo voy a contestar. 

    Supongo que te referirás a que si tu madre decide no tenerte no te hubieras enterado igual. No me parece ridículo, sino crucial. Entiendo que no contestes porque te has visto retratado. 

  20. Hegemon dice:

    Del otro. No se quede en mis padres. Piense en la enorme cadena de miles de generaciones de padres que no han cometido aborto, infanticidio o han descuidado a sus hijos. Comparado con eso, la decisión de la última de ellos es así irrelevante…

    Pareces cargar tú sólo con todos los pecados del mundo. Pero mira por donde, han sido muchos más, la mayoría que primero, no han abortado, han querido igual a sus hijos, dándoles mucho amor y se han preocupado por ellos. Es absurdo que hagas de las excepciones la generalización. Estás desacreditando igualmente a tus padres. 

  21. Lasperio dice:

    Que al parecer hay unos como hongos en Marte. 

    Las fotos se ven convincentes.

    Lo que lo no entiendo es el tamaño. ¿Son del tamaño de un champiñón?

    Tocará agarrar unos para ver que tienen a nivel celular.

    O ver si son piedras.

     

  22. Hegemon dice:

    En el primer comentario he dicho que si Risto sólo aprecia el afecto de sus padres porque le cuiden y le den de comer antes que el hecho de ser los que le dieron al vida, le retrata como persona egoista y de poco apego al afecto si este no va acompañado por alguna compensación material, un intercambio. Le parecerá a él ridículo. A mi me parce crucial. ¿Qué obligación tenían sus padres de cuidar a un niño enfermo si no era por el hecho de ser su hijo? 

  23. Hegemon dice:

    ¿Qué obligación tenían los padres de Risto de cuidar a un niño enfermo si no era por el hecho de ser su hijo? 

    Es más…¿Qué le ha dado a cambio Risto a sus padres por ese cuidado y atenciones?

  24. Lasperio dice:

    Si no lo ciudaban podían ir a la cárcel. 

    Acá ya metieron lo mismo, pero al revés. Tus padres ya te pueden demandar si están viejos y no los quieres ayudar.

    Con la cantidad de miserables que hay no suena tan mal.  

  25. Lasperio dice:

    A ver como examinan los supuestos hongos y resulta que están hechos de nanobots. 

  26. Hegemon dice:

    Aquí, en España encarcelan a una madre si pega un bofetón a su hijo por no querer ducharse. Se supone que lo hace para que el chaval mantenga una mínima exigencia sanitaria, y porque debe ejercer cierta autoridad. No vale. Antes se castiga el supuesto maltrato por ejercer de padres. Creo que la pena va acompañada de alejamiento de unos cuantos meses. Es decir, el chaval podrá estar sin ducharse 3 meses. Si contrae alguna enfermedad será culpa igual de la madre, no del juez. Seguro. 

  27. Historiadoradomicilio dice:

    Es un bulo, Lasperio. 

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Otro ataque personal de Hegemon. Bueno, pues que siga así y el que no le conozca que lo compre. Por lo demás, muy mal deja a los padres adoptivos, diciendo que no pueden querer lo mismo a sus hijos que los hijos naturales.

  29. Hegemon dice:

    Repito la pregunta a Risto. Si se ve atacado, es su problema, no el mio.

    ¿Qué obligación tenían los padres de Risto de cuidar a un niño enfermo si no era por el hecho de ser su hijo? 
    Es más…¿Qué le ha dado a cambio Risto a sus padres por ese cuidado y atenciones?
     

  30. Hegemon dice:

    Por lo demás, muy mal deja a los padres adoptivos, diciendo que no pueden querer lo mismo a sus hijos que los hijos naturales.

    Esto si que es un bulo. Ayer demostré que pienso lo contrario.

  31. Pío Moa dice:

    Sobre las preferencias particulares de cada cual no se puede discutir, resulta pueril. Si a D. Histo le importa un bledo que hagan albóndigas con su cadáver es cosa suya. Pero si pretende elevar eso a una norma general, según la cual sería apropiado hacer lo mismo con la gente, ya es otra cosa. Aunque muy racional, eso sí. Pasa como con el homosexista que dice “¿A usted qué le importa con quién me acuesto?” Muy cierto, solo debería importarle a usted.  Pero usted no solo lo exhibe, sino que pretende convertir su preferencia particular en un eje de la política, la democracia y la moral. Y ya es otra cosa.

  32. Hegemon dice:

    Otro ataque personal de Hegemon.

    Discúlpeme, no era mi intención aunque no logro identificar donde le pude atacar ¿Sería tan amable de indicarme al ofensa? 

  33. Pío Moa dice:

    Si D. Historiador dice que la biología en la paternidad no le interesa lo más mínimo, es solo una opinión particular suya. Si quiere sacar de ahí una norma general (por ejemplo en la adopción por homosexuales), o que es “irracional” que la gente e preocupe por la paternidad biológica, ya la cosa cambia.. Lo primero no se puede discutir, y menos con exigencias de que explique si ha correspondido a las atenciones recibidas en la infancia, como si tuviera obligación de explicárselo a alguien, por lo demás perfectamente desconocido. Eso es una grosera intromisión en la intimidad personal y al final la discusión se vuelve un tanto demente.

  34. Hegemon dice:

    Para terminar, ayer dije que muchos padres adoptivos ofrecían un afecto mucho mayor a los hijos que los propios padres adoptivos. Lo comenté pro Rsito creyendo que ese era su caso. 

    Dentro del lo peligroso que es la adopción en las parejas monoparentales, de homosexuales y lesbianas, muchas de ellas muestran mucho más afecto y los niños crecen en mejor ambiente que en una casa con los padres biológicos donde se produzcan maltratos y deficiencias educativas. Pero eso no es óbice para que se resuelva sin más afirmar que la adopción por las parejas homosexuales sea correcta. Está demostrado que existen muchas deficiencias que confunden al niño. Hay que estudiar y seguir cada caso. Más que nada porque lo natural es tener un padre y una madre figuras fundamentales en la vida de una persona, y más cuando se es niño. Otra cosa es que no se pueda. 

  35. Pío Moa dice:

    Vamos a ver, Hegemón, ¿ha correspondido usted a las atenciones recibidas de sus padres? ¿Puede demostrárselo al blog? Ya basta de infantilismos.

  36. Hegemon dice:

    Vamos a ver, Hegemón, ¿ha correspondido usted a las atenciones recibidas de sus padres? ¿Puede demostrárselo al blog? 

    ¿Infantilismos? No, yo no lo puedo saber ni nadie porque un hijo no debe procurar “corresponder” a sus padres por las atenciones recibidas. No es un intercambio material. Es algo más. Ese no es el objeto de la familia, de ser padres e hijos. Pero eso mismo es lo que ha insinuado Risto. ¿Qué le pasa hoy a usted?

  37. Pío Moa dice:

    Dice Aznar que nadie puede llamarle a él “derechita cobarde”. Es decir, que cuando “pasó página” renunciando a la regeneración democrática por la que fue elegido después de las miserias de González, o cuando se dedicó a regalar a los separatismos todo género de facilidades y financiación, o cuando apoyó la condena del 18 de julio, por ejemplo, no lo hizo por miedo, sino por convicción, como un valiente, a pecho descubierto.

  38. Pablouned dice:

    De acuerdo con Pío Moa: se puede atacar el argumento, pero no a la persona. 


    Echar al Doctor no serviría más que para  repetir “lo de antes” si no se basa en principios claros, que regeneren una democracia gravemente dañada por la demagogia. 
     ”

    Es difícil. Porque es cierto que echar al Doctor es casi una necesidad biológica. Si no se le echa, no hay mañana. 

    Entonces los otros, PP y C’s aprovecharían esta necesidad imperiosa, para imponer a VOX un programa de mínimos, lo cual excluiría la regeneración democrática, institucional, intelectual y cultural. 

    Es incesante el canto de sirenas a favor de una unión entre PP, C’s y VOX, pero es lógico que cualquiera que observe con atención cómo son PP y C’s y quiera votar a VOX, no quiera ver ni en pintura a los otros dos. 

  39. Odiseus dice:

    Lo de Casado nombrando a Rivera ministro de exteriores, ¿es para que trate con una Cataluña independiente?

    Más bien parece que como no espabilen, van a ser los dos gobierno en el exilio…

  40. Odiseus dice:

    Echar al Doctor es una necesidad fisiológica

  41. Hegemon dice:

    Bien, vamos a opinar a ver qué pasa.

    Aznar, ya lo dije la otra semana, por culpa de su fundamentalismo democrático, desarrolló el nefasto Estado Autonómico hasta su totalidad. Fue el que mientras combatía con el Estado de derecho a la ETA, pactaba y trataba al nacionalismo vasco presuntamente moderado, como demócrata y con la infantil idea de que en el fondo sólo pretendían un desarrollo autonómico pero dentro de España. Con el PNV jamás se puede pactar porque tiene la traición como principio moral. Aznar es el artífice del descalabro del PP en Cataluña creyendo que CiU podría ser el PP catalán como lo era UPN en Navarra. También se equivocó. Aznar es un anglófilo y como tal actuaba y él mismo se suicidó por ir de la mano de Busch y de Blair a la guerra pero no por convicción en la causa contra Irak sino por servilismo, por esa idea paletoide que tienen muchos como él de que España no puede quedarse aislada y debe pertenecer a un  bloque, en este caso el de USA en vez de poseer una posición autónoma y acorde con los intereses de España.

    Además de lo que indica Moa, Aznar no fue un Cánovas del Castillo el cual era muy consciente que siendo liberal, lo primero estaban los intereses de España. Aznar muchas veces confundía los intereses de España con su idealismo. Luego, no saque pecho ni se haga el gallito y más cuando nos dejó en herencia, con el dedo, a Rajoy.  

  42. Odiseus dice:

    Aznar es tan valiente que ya no lleva bigote. Es como si le hubieran dicho que se lo afeite como los toreros se cortan la coleta, y que si no…peligra su pezcuello…

  43. Alberto GT dice:

    En lo de las albóndigas: yo no me voy a enterar una vez muerto de nada. 

    Historiadoradomicilio, eres coherente con el materialismo. 
    Los materialistas desprecian el cuerpo humano pues solo e sun amasijo de celulas. Es ironico aue los que elevan el cuerpo y la materia a lo univo ecistente, son loa que las desprecian de la manera que hace historiadoradomicilio. Pero los que creemos en el alma, somos loa aue queremos el respto de los cuepros. Esto sí es curioso.

  44. Pío Moa dice:

    Aquilino Duque, premio nacional de Literatura, aparece como quinto suplente en la lista al Congreso por Vox en Sevilla, según recoge el BOE en la relación de todas las candidaturas publicadas oficialmente. «Era por hacer bulto, como un acto de servicio desinteresado», explica Aquilino Duque. «Ha sido a petición propia, yo a mis 88 años no estoy para moverme de aquí para allá, así que decidí que podía echarles un capote a los de Santiago Abascal, pero yendo el último de los últimos», explica el premio nacional de Literatura y prolífico poeta y escritor.

    «Es un apoyo simbólico, testimonial», insiste Duque, que además figura como independiente. Cuando se le pregunta si antes se habían puesto en contacto con él para ofrecerle algo en las listas de la formación de la nueva derecha contesta que sí: «No directamente, pero a través de dos personas amigas me sondearon para ir a Madrid como senador autonómico por la cuota de Vox en el Parlamento autonómico».

    «Yo tenía mis dudas, estaba bien pagado, vamos, que podía hasta comprarme un coche nuevo -apunta socarronamente-, pero luego me alegré mucho cuando me enteré que le dieron ese puesto a Francisco José Alcaraz, hizo mucho por las víctimas del terrorismo y creo que se lo merecía», apostilla el poeta. Cabe recordar que a pesar de sus años Aquilino Duque presentó su último libro en Sevilla «Memoria, ficción y poesía» en noviembre del año pasado.

  45. Alberto GT dice:

    Hoy hegemon esta siemdo sensato. Solo difiero de él en el tono hoy. Pero es que es de cajón. 
    Historiadoradomicilio muestra desinteres por agradecer a quienes le concibieron y quien le parió, aolo muestra interés por quien le crió. 

  46. Pío Moa dice:

    Buen análisis de Aznar por Hegemon. Menos mal.

  47. Pío Moa dice:

    Dice Casado “El de la tonta sonrisa” que en estas elecciones se dilucida si España sigue siendo lo que es”. No. Se decide si va a cambiarse la nefasta orientación seguida desde hace muchos años o no. Si va a continuar el procesode destrucción de España “sin fin” planteado por PSOE y PP, o va a tener un fin, por fin. En cuanto a España, no se va a destruir por unas elecciones. Casado quiere volver al reparto de poder y dineros entre PP, PSOE y separatistas, pero eso parece que ya se acabó.

  48. Pío Moa dice:

    Actualmente solo hay un voto útil, es decir, útil para España y la democracia: el que va a  VOX. Esperemos que VOX sepa qué hacer con él.

  49. Hegemon dice:

    A Casado le puede definir bien esa expresión:

    “Es un querer y no poder” Si quiere, que no está claro. 

  50. Pío Moa dice:

    Cuidado con López “el azteca”. Cualquier día emprende empieza a arrancar los corazones a la gente y a comérselos crudos. Va por ahí.

  51. Odiseus dice:

    Los pensamientos infantiles de Aznar y otros sobre los secesoinistas catalanes y vascos son la consecuencia lógica de estar mal informados. Y de pensar que en el fondo éstos son sólo unos gamberretes vividores que buscan un poco de sopa boba, ignorando que son la punta de lanza de potencias e intereses extranjeros enemigos. Los mismos que fracturaron la Hispanidad, y que pretenden continuar su obra en España.

    Por cierto, que la fractura de la Hispanidad lleva camino de soldar bien de nuevo.

  52. LeonAnto dice:

    Hablando de insultos, cada vez que oigo “Latinoamérica” (palabra colonialista donde las haya), me viene a la mente: “Latinom…”.

  53. Lasperio dice:

    Se cuenta que siendo adolescente mató a su hermano de un tiro en una riña. 

    El sábado fue a inaugurar un estadio de béisbol. Acostumbrado a tener a su disposición a miles de acarreados, fanáticos y perros arrastrados, no se esperaba que en un evento con gente normal lo empezaran a abuchear. Se le notaba un enojo de esos peligrosos. 

    Pronto le dará lo mismo. Está armando su guardia nacional y eso básicamente significa que ya valimos madre.

     

  54. Historiadoradomicilio dice:

    A Aznar lo describió perfectamente Arzallus con una frase” hemos logrado en quince días lo que no logramos con González en quince años”
    El resto es comentario, como diría Hillel. 

  55. Hegemon dice:

    Por la redes:

    Porcentaje de población mestiza/indígena (incluido López Obrador) en países americanos. 

    - Colombia: 63%
    - Venezuela: 57%
    - Bolivia: 88%
    - Ecuador: 92%
    - Guatemala: 82%
    - México: 85%
    - Honduras: 96%
    - Nicaragua: 83%
    - Perú: 85%

    - Estados Unidos: 1%

    Menuda mierda de genocidas que estamos hechos.
     

  56. NIKITO dice:

    Miguel no desorientes…que vi el video y pensé que la muchacha era india cuanto menos….
    Por cierto cada vez estoy más con don Pio que para mandar en España hay que conocer y bien su historia….Si Aznar hubiese seguido este criterio no hubiera cometido errores tan importantes y algunos tan  estructurales…..
    Tambien estoy con Anton, Latinoa …….  no se,  pero me suena acosa rara….

  57. ¿Qué dices? Ronela es una chica albanesa, y además muy guapa… Si quieres una india, te pongo una india, ¡¡¡anda que a mí!!! Esta criatura que te pongo es amiga de una amiga mía…

    Umrao Jaan|Aishwarya Rai
    https://www.youtube.com/watch?v=lPvP889hj8o

  58. NIKITO dice:

    Pablo, ese es el PP de Casado…igual o peor que Rajoy….en la secta su postura (la de Casado) sobre el aborto dió pena….

  59. NIKITO dice:

    ¿como va a ser albanesa si canta en español….y además se parece un poco…a Rocio Jurado….

  60. ¡¡¡No sé de que coño estás hablando!!!

  61. ¡Aclárate, a ver de que país la quieres…!

  62. NIKITO dice:

    joder que estaré pensando….como que habla en español…..

  63. NIKITO dice:

    Olvidate olvidate…a ver si yo lo logro…

  64. ¡¡¡Te pondré algo bueno en español…!!! Y además es paisana mía…

    ROSALÍA|MALAMENTE 
    https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8

  65. Pablouned dice:

    Espero que a Casado se le pueda llamar pronto “fracasado.” 

  66. NIKITO dice:

    lo de la sexta fue vergonzoso….fue una entrevista con la Ana Pastor….

  67. Hegemon dice:

    Unos nos reprochan lo que son, mientras otros anhelan volver a ser españoles:

     
     

     

    Pausa
    Unmute
     

    Current Time 0:13

    /

    Duration 0:20

    Loaded: 0%
     

     
    Fullscreen
     

    José Nieves Seise, líder de el Movimiento para la Reunificación con España de Puerto Rico, posa para ABC - ROB ZAMBRANO | Vídeo: Vea la entrevista a Nieves Seise ROB ZAMBRANO
    «Queremos ser ciudadanos españoles de primera, no estadounidenses de segunda»
     
    José Nieves Seise lidera el Movimiento para la Reunificación con España de Puerto Rico, una plataforma minoritaria pero cuya reivindicación gana un nuevo eco tras la pobre respuesta de EE.UU. al huracán ‘María’.

    https://www.abc.es/espana/abci-queremos-ciudadanos-espanoles-primera-no-estadounidenses-segunda-201804290131_noticia.html

  68. LeonAnto dice:

    Hegemon 13.24, eso me recuerda al chiste del Infierno español:

    “Un hombre muere y va al infierno. Allí se encuentra con que hay un infierno para cada país. Va primero al infierno alemán y pregunta: -¿Qué te hacen aquí? -Aquí primero te ponen en la parrilla eléctrica por una hora, luego te acuestan en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del día viene el diablo alemán y te da de latigazos. Al personaje no le gustó nada y se fue a ver en que consistían los otros infiernos.

    Tanto el inglés como el ruso y el resto de los infiernos de las distintas naciones hacían lo mismo que el alemán; entonces, ve que en el infierno español hay una fila llena de gente esperando entrar.

    Intrigado pregunta al último de la fila: – ¿Qué es lo que hacen aquí? – Aquí te ponen en una parrilla eléctrica por una hora, luego en una cama llena de clavos por otra hora y el resto del día viene el diablo español y te da de latigazos. – Pero es exactamente igual a los otros infiernos, ¿por qué aquí hay tanta gente queriendo entrar? – Porque la parrilla no funciona, los clavos de la cama los han robado todos y el diablo es funcionario, llega…….ficha……..revisa los e-mails y se larga.”.

  69. Alberto GT dice:

    Están atacando a Suárez Illana por hacer una crotoca moderada al aborto. Y se han lanzado contra él, incluidos los propios del PP

  70. Alberto GT dice:

    Aunqie también mira que irse con los neandertales de los que poco sabemos en vez de irse a los espartanos, que sí concoemos

  71. Alberto GT dice:

    O confunfirse con la Ley neoyorkina…

  72. Está claro Alberto, pero a quién debemos de sacudirle es a Sánchez, que es el peor enemigo. Y la prueba es que Carmen Calvo, acaba de decir que una barbaridad monumental…

    Carmen Calvo cree que una mujer embarazada no es la madre del hijo que lleva en el vientre
    http://www.outono.net/elentir/2018/10/11/carmen-calvo-cree-que-una-mujer-embarazada-no-es-la-madre-del-hijo-que-lleva-en-el-vientre/

  73. Si nos atacamos entre nosotros, le hacemos el trabajo a Sánchez. Que el PP y C’s le combatan en el terreno económico, y nosotros en el terrenos de las ideas: Estado de las Autonomías, leyes de género, ley de memoria histórica, etc. Y que se tenga que preocupar. Está muy cómodo, porque le estamos haciendo el trabajo. Y además, Sánchez es un experto en crear una mentira, y creérsela. Por eso está tranquilo, porque se cree sus propias mentiras. Pero no, nos las creamos nosotros también…

    No se crean la preponderancia que pueda tener el PSOE en las encuestas, están manipuladas. Seguro que la verdadera intención de voto que ellos tienen es menor de la que están pregonando. Pero si nosotros actuamos como si nos creyéramos esas encuestas, al final acabarán teniendo esos votos. Y esa es la táctica de Sánchez. Repetir la mentira de las encuestas, hasta convertirlas en una verdad, que ahora no existe. Pero que puede existir si perdemos los nervios…
     

  74. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Que dice este gilipollas de los Neandertales?

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Me refiero al que hablo del PP no a nadie del blog, claro.

  76. Yo no soy amigo de pactos, pero ahogamos una campaña inteligente, por amor de Dios…

  77. Hagamos perdón…

  78. Odiseus dice:

    ONU, Organización de Negociantes Unidos
     
    Testimonio de una ex-guerrillera comunista. Luego trabajó para la ONU, etapa de la que cuenta que:
    - La ONU tiene por objetivo la infiltración comunista de países enteros
    - El objetivo era crear lucha de clases y de hombres contra mujeres, niños contra adultos, etc.
    - Se promueve la educación sexual. Por esta causa aumentó cinco veces el número de embarazos no deseados. Tambien se multiplicó por cinco el número de casos de enfermedades de transmisión sexual. 
    - Las enfermedades de transmisión sexual pasaron de 5 tipos a 30.
    - Como consecuencia, el negocio de las medicinas contra estas enfermedades se ha disparado en Suramerica. Los casos ya no afectan sólo a genitales, también boca y ano, a consecuencia de las prácticas que se enseñan en la educación sexual.
    - El altísimo número de embarazos no deseados conduce a los implicados directamente a las garras del aborto, otro negocio súper rentable.
     
    https://youtu.be/YvQ9hwfc8UA

  79. Odiseus dice:

    HISPANOAMERICA DEBE AGRADECER…
     
    No hay que pedir perdón.-  Deben darnos las gracias por como España se entregó a los pueblos indígenas, como ninguna otra nación europea hizo:
     
    • A  los  cincuenta  años  del  Descubrimiento  ya  había  una  Universidad  en Hispanoamérica, la primera de todas.  ¿Cuantas dejaron los belgas en el Congo?
     
    • ¿Recluyó España a los nativos en reservas como los yanquis hicieron con los de América del Norte? 
     
    • ¿Ha  habido  alguna otra nación que  dejase  el mismo  mestizaje que el español, que no se limitaban a tener sexo con  indias, que entra en  el orden natural, sino ELEVÁNDOLAS  A  CATEGORÍA  DE  ESPOSAS  y  no  como  simples concubinas?
     
    • La constitución española de 1837 estableció que eran españolas «todas las personas nacidas en los dominios de España». Algo que los demás países no concedían a los habitantes de sus colonias.
     
    • Las “Leyes de Indias” declaraban la libertad de los indios, el derecho a que tuvieran una casa y hacienda propia, a percibir un salario justo. Proscribían los castigos corporales, señalaban para ellos 40 días  de  vacaciones  cada  cinco  meses  de  trabajo  y  numerosas  medidas  más  para  evitar  los abusos sobre los indios.- ¿Alguna otra nación hizo algo así?
     
    • España instituyó el “Juicio de Residencia” para pedir cuentas a los gobernantes de la gestión realizada y el cumplimiento de las leyes sin excesos ni arbitrariedades.- Era un procedimiento judicial donde se sometía a revisión las actuaciones de los cargos públicos al término de su desempeño y se escuchaban todos los cargos que hubiese en su contra por parte de cualquier persona –incluidos nativos− perjudicada. El funcionario no podía abandonar el lugar donde había ejercido el cargo, ni asumir otro hasta que concluyese este procedimiento y fuese declarado inocente.

  80. Lasperio dice:

    Pobre respuesta de USA…

    Hasta amables son pues en realidad los dejaron morir solos. La red eléctrica hecha mierda y la gran recomendación era que privatizaran el servicio.

    Creo que se echaron meses sin electricidad en buena parte del país.

    Básicamente lo único que hacía USA por la isla era ofrecer estímulos fiscales a las farmacéuticas para que hicieran medicamento allá. No sé si los quitaron pues tales empresas se han ido retirando. Pudiera deberse a dificultades logística. Hay que llevar materias primas, laboratorios, gerentes, personal especializado, envases, etcétera, a una isla con una infraestructura muy limitada. ¿Cómo obtienen electricidad? (es decir, ¿la distribución estaba asegurada o había que echar mano de generadores propios de vez en cuando? ¿Y qué tal los costos?)

    ¿Cuáles serían los costos añadidos por enviar medicamentos hacia el continente en temporada de huracanes?

    Bueno, seguro que las farmacéuticas hicieron estudios al respecto. Se lanzaron y mejor se fueron regresando. 

     

  81. Lasperio dice:

    Respecto a lo del abuelo, ¿ya ven por qué me quiero largar a lavar retretes a Perú?

    No se sabe qué pasará mañana.

    Nunca se sabe, pero con los últimos tres presidentes podías planear a períodos de unos cuatro años. Con este señor, nada. Puro corto plazo. Cortísimo. V se fue a un largo curso a Canadá echando mano de las tarjetas de crédito. Se fue con la esperanza de que el tipo de cambio no se vaya a la mierda para diciembre. Eso y las tasas de interés.

    Yo entré en modo de bajo consumo de datos, ja, pues liquidé todos mis créditos y el que tengo pendiente muere en noviembre. 

    Y yo que pensaba sacar una hipóteca y comprar muebles mamalones… 

    Respecto al abuelo, tenemos el problema adicional de que la oposición prácticamente no existe, como tampoco la derecha. Todo se reduce a una oposición instintiva, de tal suerte que todo queda en esperar el milagro de que el señor se caiga muerto, pues también sabemos, o creemos, que todo su rollo depende de su persona. Muerto él, todo lo demás se diluye en luchas internas, que así funciona la izquierda local. 

  82. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  83. Pablouned dice:

    M. A. 

    Pienso que sí hay que atacar a los culpables de que el espacio alternativo al Frente Popular no fluya, PP y C’s. 

    Por lo demás, si con cuatro millones de votos menos, el FP gobierna, entonces se habrá cumplido la finalidad para la que fue creada la ley electoral: experimentar su incongruencia. 

    Ante ello, habría que salir en masa pidiendo su derogación.