Por qué nos debe preocupar el big bang o Grex

Blog I: ¿Qué es la casta política?: http://www.gaceta.es/pio-moa/casta-politica-03112014-1307

*******************

MAURICIO- ¡Voto a tal! ¿Qué rebuzno se te ha escapado del cerco de los dientes, poetastro Patricio? ¿Que en qué nos puede afectar el big bang, digo la Grex? Imagina por un momento que nos cae encima un meteorito gigante, como el que dicen que causó la extinción de los dinosaurios, y acaba con Porriño y el resto del mundo… ¡Hay millones de esos meteoritos o meteorazos rondando por ahí en espera de caer sobre nosotros! ¿Te imaginas? ¿No es para estar preocupado? ¿No es para interesarse en esas cosas que a los tontos les parecen tan remotas? No consigo entender cómo puedes dormir tranquilo…Por no hablar de esa actitud retardataria y oscurantista de esa despreocupación, el “que inventen otros”… Así andamos siempre…


FELICIO.- Vale, vale, pero dejemos beber en paz a Patricio, que al pobre, lo sacas de la poesía y no da una…. Pero te diré, Mauricio, que tu paradoja sobre el punto inicial de la Grex y el hecho de que recibamos su luz por todos los puntos del horizonte no vale nada. Tendría sentido si considerásemos un universo plano, por ejemplo, pero el cosmos hemos de concebirlo curvado, algo así como la superficie de una esfera, de modo que, aunque consigamos ver la luz de hace doce mil millones de años en todas las direcciones, en una circunferencia gigantesca, en realidad la vemos salir de un punto, como si cien aviones salieran en todas las direcciones de Nueva Zelanda y llegaran a Porriño simultáneamente: nos parecería que llegaban de todas direcciones, pero en realidad llegaban de un solo punto. Pues así con la luz. Esa imagen de la superficie de un globo permite imaginar también por qué las galaxias se apartan unas de otras, como pasa con los puntos de un globo al inflarse. En fin, sé que es una imagen tosca, pero es la que me han contado.

SIMPLICIO.- Pero ¿no es llamativo que se alejan con más rapidez las más lejanas? ¿No debieran estar acercándose a nosotros? Porque eso podría indicar que la velocidad de expansión del universo era mucho mayor al principio, cuando la Nacre se convirtió en la Grex, y se va debilitando conforme nos acercamos a nuestro tiempo. Pero en tal caso las galaxias debieran acercarse a nosotros, en vez de alejarse, cuando en lugar de alejarse de la Nacre, se alejan de nosotros, que estamos tan lejanos de aquella.

FABRICIO.- Con lo cual, si me permitís expresarme así, la creación de espacio también disminuye. Porque, imagina la primera fase de la Grex: allí, el espacio se expande de modo gigantesco, pero está todo él ocupado por partículas, una especie de sopa espesa de ellas. Con un poco de tiempo, se crea un espacio vacío dentro del cual las partículas, a mucha menos temperatura, se van agrupando… Sí, sí, dejemos lo de las partículas y antipartículas y por qué no se han aniquilado. La cuestión es el espacio vacío.

SALICIO.- ¿Como si muchas personas tirasen de una sábana en direcciones opuestas, hasta romperla en pedazos y dejar amplios espacios entre los jirones?

FELICIO.- Con la diferencia de que entre los pedazos de la sábana no hay ninguna tendencia unitaria, bueno, en principio. Ninguna tendencia a rehacer la unidad primigenia de la sábana. Mientras que entre las galaxias y acumulaciones de masa, subsiste como un intento de volver al principio, una voluntad, como si dijéramos, de rehacer la unidad entre las galaxias y demás, la gravedad, vamos, como si la masa recordase su ideal estado de absoluto reposo en la Nacre y tratase de volver a ella. Eso es la gravedad.

MAURICIO.- Pero ¿qué dices, Felicio? Pareces creer en el espacio vacío y en la acción a distancia. El espacio no está vacío, está lleno de campos de fuerza, el gravitatorio, sin ir más lejos.

PATRICIO.- Pasmado me dejáis. Ninguno de vosotros es físico, pero juro que habláis con una propiedad desusada entre los científicos. Casi estoy por componeros un poema.

FELICIO.- ¿Es imprescindible que lo hagas, Patricio? Te juro que con tu promesa de hacerlo me es suficiente, sin necesidad de que la cumplas.

PATRICIO.- –Entonces, Felicio, ¿hemos de pensar que la gravedad es como la fuerza del amor, la nostalgia y la atracción por la feliz Nacre, cuando todo estaba en dulce reposo, el intento de volver a aquel paraíso en lucha inclemente con las discordantes y violentas fuerzas expansivas de la Grex?

FELICIO.- Tómalo así, si quieres. Total, ¿quién te lo impide?

MAURICIO.- Pues yo creo que sigue en pie la objeción de Simplicio: ¿cómo van a alejarse más rápidamente de nosotros las galaxias más remotas, es decir, más próximas a la Grex? Admito que se alejen con mayor rapidez de la propia Grex, pero al alejarse de ella se estarían acercando más a nosotros, tal como los aviones que despegan de Nueva Zelanda se acercarían a Porriño aunque vinieran por distintos lugares del horizonte…

FABRICIO.- No tiene por qué ser así,  simpático zoquete, si Porriño, en lugar de estarse quieto, fuera alejándose de Nueva Zelanda, ampliándose el espacio entre los dos pueblos hermanos, como si dijéramos.  Entonces los aviones tardarían mucho más en llegar de lo que habrían tardado si la distancia hubiera permanecido igual. Y si la velocidad de alejamiento es igual o superior a la de los aviones, entonces los aviones nunca podrían llegar aquí, por mucho que se lo propusieran, y no conocerían jamás las bellezas y alegrías de Porriño.

FELICIO.- Bien, no vale el ejemplo de los aviones, pero eso no cambia nada. Si la velocidad expansiva del cosmos fuese disminuyendo,  veríamos a las galaxias cercanas separarse más despacio, y con el tiempo podrían acercarse en lugar de alejarse; y si la expansión tomase una velocidad creciente, las galaxias o cúmulos de ellas más próximos se separarían con mayor rapidez unos de otros. Pero en los dos casos, las galaxias más remotas tendrían que parecernos que se nos acercan, porque, además, ¿hacia dónde se alejarían, si el espacio era  mucho menor entonces?

SALICIO.-  Yo diría que si la velocidad de expansión va reduciéndose, significa que triunfa  la fuerza de la atracción gravitatoria, la cual, como bien dice Patricio, ¿qué es sino la fuerza del amor en su estado primigenio? Y si, por desgracia,  fuera cierto que la expansión se acelera, nos hallaríamos entonces ante el triunfo de las fuerzas del caos, del mal,  porque unas masas cada vez más aisladas e insignificantes en medio de un vacío cada vez más gigantesco y aterrador  resultaría… ummm… harto desagradable, por no decir más. Sería, si se me permite la expresión, el triunfo de la religión germánica sobre la cristiana, el Ragnarok, ya sabéis…Aunque a mí todo esto me parece un galimatías, con perdón.

FABRICIO.- Se me ocurre otra pega. Si el cosmos empezó hace, digamos, doce mil, o trece mil o catorce mil años, o los que sean, entonces su tamaño total sería de esos años multiplicados por la velocidad de la luz, porque tengo entendido que no es posible una velocidad mayor en el universo…

SIMPLICIO.- Bueno, eso suponiendo que la velocidad de expansión fuera la de la luz uniformemente desde el principio. Si la expansión va más lenta que la luz, el universo tiene que ser más pequeño, incluso mucho más pequeño.

FABRICIO.- Pero no es eso lo que dicen los astrónomos, según me han contado. Dicen que el cosmos tendría un diámetro, incluso un radio, mucho mayor que esos doce mil millones de años luz.  Además, quedamos en que no se expande a velocidad uniforme desde la Grex, porque si no, no veríamos a unas galaxias alejarse  con más rapidez que otras.

MAURICIO.- Sin olvidar, admirable tartaja, que si el universo se  expandiera a la velocidad de la luz, no veríamos más allá de nuestra galaxia,  porque la  luz de las demás nunca nos llegaría, tal como no nos llegarían los aviones de Nueva Zelanda si Porriño se alejara de ella a la misma velocidad que los aviones.

APARICIO.- ¿Sabéis lo que os digo? Que todas esas historias que nos cuentan los físicos son puras  patrañas para vivir del cuento. Porque dicen que a la velocidad de la luz la masa se vuelve inmensa, y cuando enciendo una bombilla yo no siento que esa masa me aplaste. Tampoco me aplastan los raudales de luz que el sol nos envía. Además, suponed un foco de luz que suelta dos rayos simultáneos en dirección opuesta: ¿se alejan uno del otro a 300.000 kilómetros por segundo, o a 600.000? En el primer caso, cada rayo iría, en relación con el otro, a 150.000 kilómetros, y no a 300.000… Y hay quien dice que el espacio puede ampliarse a mayor velocidad que la luz, pero si fuera así, nunca nos llegaría la luz de otros objetos… Item más, si el tiempo se acorta hasta pararse a esa velocidad, un tío que fuera tan rápido recorrería el universo entero sin enterarse de que ha pasado ningún tiempo. Quiero decir con ello que estaría permanentemente en la Grex, pues  entre la Grex y lo que vino después no habría ninguna diferencia para él, porque no habría  ningún después… Y aún diré otra cosa: ¿no dicen que la luz se mueve por impulsos, o cuantos, o como les llamen? Entonces, entre impulso e impulso habría un momento de oscuridad, pero nosotros solo percibimos la luz de manera continua. Dirán que los impulsos son tan rápidos que los percibimos como cosa continua, pero supongo que los instantes de oscuridad son igual de rápidos y no percibimos una oscuridad permanente… ¿Quién puede creerse todos esos rollos macabeos? ¡Y todo lo hacen por ganarse unos duros! Qué falta de escrúpulos.

PATRICIO.- A mi entender, Aparicio ha dado en el clavo, amigos. Propongo que no perdamos el tiempo y la vida en esas historias abstrusas e ininteligibles que a nada conducen, y nos dediquemos a la poesía, al amor, al vino,  antes de que la  doliente vejez  nos amargue la existencia…

MAURICIO.- Ya vuelve a rebuznar Patricio…

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

126 Respuestas a Por qué nos debe preocupar el big bang o Grex

  1. lead dice:

    4c/menorqui

    Es fundamental que Vox aclare sus mensajes cara a un programa de gobierno, pocos pero contundentes…y verterlos en las redes sociales; aquí mismo, por ejemplo, donde varios de nosotros (incluido el dueño del blog, Moa ) les apoyaremos. Si este blog lo leen unas 5.000 personas (que familiares, amigos y conocidos forman un colectivo importante), la voz de Vox no se pierde; es un ejemplo, pero indica el valor de muchos pocos: el objetivo de Vox son unos pocos diputados que, junto a los de otras fuerzas regeneracionistas, sean determinantes para formar gobierno.

    NOTA. El principal mensaje de Podemos es que van contra la casta: ¡¡MENTIROSOS!!, ellos son parre de la casta político-burocrático funcionarial-sindical, sección funcionarial (como nos recordaba José Bastida en “La irresistible ascensión de la caspa”), que está viviendo de nuestro dinero que se nos ha quitado coactivamente para hacer cosas que la mayoría de nosotros, los contribuyentes, no hemos consentido. Son parte del segmento inferior de la casta y todo su programa “regenerador” es, con su capa a cuestas, ascender al nivel superior de la pirámidel de la casta para, desde allá, imponer su programa totalitario: SU OBJETIVO NO ES LA REGENERACIÓN SINO LA SUSTITUCIÓN DENTRO DEL MISMO COLECTIVO DE LA CASTA.

  2. lead dice:

    …que CON familiares, amjgos…

  3. lead dice:

    [Colaboración España--EE.UU.]

    lead dice:
     
    28 octubre, 2014 a las 20:27t
     
    malpharus @8:08
     
    Supongamos, como dices tú  que USA es nuestro enemigo y que éste es  por ahora y quuzá por bastante tiempo, imbatible. En tal situación siempre queda el recurso a la conocida táctica de
     
    SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO,  ÚNETE A ÉL 
     
    lead dice:
     
    28 octubre, 2014 a las 20:36
     
    Por ejemplo, ¿ sería posible y adecuada una acción conjunta a medio y largo plazo en Hispanoamérica de inversores españoles y estadounidenses, siendo EE.UU. y España el primer y segundo inversor en la región, extendiendo la colaboración a otros campos?
     
     
     
     
    lead dice:
     
    28 octubre, 2014 a las 20:45
     
    .Por ejemplo, en contenidos culturales en español (televisión, por ejemplo)  los EE.UU. tienen una considerable capacidad, gracias a su amplia población hispana, que se podría reforzar con grupos de capital español.
     
     
     
     
     
     

  4. malpharus dice:

    Podemos son parte de la casta, casi con toda seguridad… pero VOX también…

  5. Hegemon dice:

    Del otro hilo…..

    Tengo sentimientos encontrados con esto de Jordi Savall. Hace tiempo que a este Maestro se le debió reconocer su gran labor cultural. Ha rescatado mucha música antigua española. Malpharus lo comentó una vez aquí, que se le debí reconocer su labor. La carta no parece una reivindicación nacionalista sino más bien un lamento de un español. Casi todos los meses pido uno de sus discos. Todos los días escucho obras de Savall…pero no se hasta que punto lo rechaza por nacionalista o por ser más español que otra cosa.
    Carta de Jordi Savall a José Ignacio Wert
    Jordi SavallBarcelona
    http://www.nuvol.com/opinio/carta-al-ministre-wert/  

  6. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Por cierto. El tal Santamaria, el joven de la Asamblea que enlacé esta mañana, dijo que USA está como está por haber renunciado a sus valores y principios. Más o menos lo que usted viene denunciando desde hace tiempo y parece que nadie le escucha.  Este joven también dijo que en USA hace tiempo de ha dado la espalda a Hispanoamérica, que las noticias sobre Hispanoamérica apenas tienen repercusión en USA. Es normal si es una cultura anglosajona y recelosa de que eso cambie a pesar de los millones de hispanos que viven en el país. 

  7. malpharus dice:

    De Jordi Savall, lo que me interesa es su música. No hay que politizarlo todo… Además a mí Wert también me parece despreciable, por farsante y sinvergüenza. La carta es muy correcta, creo yo. Y entre Wert y Savall, no tengo ninguna duda, de quien vale más para España…

  8. malpharus dice:

    Todo Occidente padece de la misma enfermedad, haber renunciado a sí mismos…

  9. LeonAnto dice:

    Hegemon  y  malpharus,  el  tal  Jordi Savall está por la Independencia de Cataluña, por lo tanto, parafraseando a D. Miguel Primo de Rivera: será un eximio músico, pero es un extravagante (para ser suave) ciudadano.

  10. malpharus dice:

    Un excelente grupo ruso de música popular
    (Город 312) Вне Зоны Доступа/Fuera de alcance
    http://www.youtube.com/watch?v=znUKiYNtFV4

  11. malpharus dice:

    Como ciudadano es un maldito traidor, LeonAnto. Dilo alto y claro…

  12. lead dice:

    lead dice:
     
    22 abril, 2012 a las 2:58
     
    [Barroco francés: música para la madrugada]
     
    La mayor parte de las obras de los videos, interpretadas por la orquesta barroca del español Jordi Savall (doble de Robert de Niro, que ha hecho un docudrama interpretando al catalán):
     
    “Les barricades mystérieuses”, de François Couperin:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=I5ehABEe1uI&feature=related
     
     
    “Les Nimphes de la Grenouillère”, Anónimo, instrumentado por Philidor “L’Aisné”:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=sv6og4OWqH8
     
     
    “Marche pour les Matelots”, de “Alcione”, de Marin Marais (en el título del video dice otra cosa):
     
    http://www.youtube.com/watch?v=fAcSNGlLqdQ
     
    “Gavotte”, de “Les Boreades”, de Jean-Philipipe Rameau (en el título del video dice otra cosa):
     
    http://www.youtube.com/watch?v=k5afkIn_eF0
     
    “Rondeau”, de Les Indes Galantes”, de Jean-Philippe Rameu:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=RKvd4tMkFHc&feature=related
     
     
    “March des turcs”, de “Le Burgeois Gentilhomme”, del italo-francés Jean-Baptiste Lully:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=4NTpJ_rMqow
     
     
     
     
     
     
     

  13. lead dice:

    lead dice:
     
    10 julio, 2013 a las 1:40
     
    Vendeano
     
    …y estas “Folías de España” por Jordi Savall, su hija Arianna al arpa y Pedro de Estevan en la percusión ( más otros dos, con la gueirra barroca y las castañuelas españolas):
     
    http://www.youtube.com/watch?v=5Frq7rjEGzs 
     
     
     

  14. lead dice:

    …GUITARRA barroca…

  15. manuelp dice:

    Por cierto que en este hilo, que ya lo puso don Pio en el blog de LD, se dicen una serie de cosas que so sé si se trataron ya la otra vez.
     
    Porque dicen que a la velocidad de la luz la masa se vuelve inmensa, y cuando enciendo una bombilla yo no siento que esa masa me aplaste. Tampoco me aplastan los raudales de luz que el sol nos envía.
     
    No puede usted sentir nada porque la partícula de la luz por asi decirlo es el fotón que tiene masa cero, por tanto no se puede convertir en masa infinita.
    Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero,
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n#cite_note-rel_mass-1
     
    ¿no dicen que la luz se mueve por impulsos, o cuantos, o como les llamen? Entonces, entre impulso e impulso habría un momento de oscuridad, pero nosotros solo percibimos la luz de manera continua. Dirán que los impulsos son tan rápidos que los percibimos como cosa continua, pero supongo que los instantes de oscuridad son igual de rápidos y no percibimos una oscuridad permanente…
     
    La energía- luminosa por ejemplo- se emite y se absorbe en cantidades discretas (cuantos) pero la frecuencia de la luz visible es del orden de 400 a 790 billones de ciclos por segundo y al ojo humano no le da tiempo de percibir el intervalo de oscuridad en la infinitesimal cantidad de tiempo que se produce. 
     

  16. manuelp dice:

    Ademas de que las Folias de España las ha copiado del francés Lully.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=P1ngcsx1Drs
     
    Cuanto me gustaría que volviesen a caer bajo la bota francesa como en 1641 tras la batalla de Montjuich, que se iban a enterar del precio de la traición una vez más.

  17. Catlo dice:

    Oportuna advertencia de don Pío sobre “Libres e iguales”. La verdad es que mosquea bastante que esa plataforma esté liderada por una diputada del PP por muy lista que sea.
     
    Ha surgido un movimiento llamado “Libres e iguales”, que viene a decir lo mismo que he venido sosteniendo vanamente los últimos nueve años. Me parece muy bien. Pero no solo apela a los ciudadanos en general, sino también a los partidos y políticos causantes del desastre, y por eso no he firmado su llamamiento. Conste que me parece bien Libres e iguales y cualquier reacción frente a la basura creada por la casta, pero recuerdo cómo el PP se puso a la cabeza de la manifestación contra Zapatero transformándola en movilización ¡contra la ETA! y conduciéndola así al vacío. Mientras la casta no sea derribada, España y la democracia estarán en grave riesgo. Es preciso que surjan nuevos políticos con nuevas voces, o no habrá solución. 

  18. Catlo dice:

    Ya tarda mucho la fiscalía (es decir Rajoy) con este elemento.

     
    Mas otorga 450 millones en adjudicaciones a empresas de sus familiares desde 2010

    Leer más:  Mas otorga 450 millones en adjudicaciones a empresas de sus familiares desde 2010 – Noticias de Cataluña  http://bit.ly/1x1X4lt

  19. malpharus dice:

    Yo no descarto que en todo este lío del 9-N, haya tongo, y todo esté atado y bien atado. Si el Sistema es antiespañol, y ha hecho todo lo posible por romper España, entregando las competencias de educación a unos traidores, como ellos por otro lado… ¿Por qué iba a estar en contra de las iniciativas de sus acólitos? Si además, están diciendo que no es posible… lo que piden desde Cataluña, porque “debemos cumplir la ley”. Dando a entender que si la ley fuera otra, no habría problema con la secesión… ¿Qué me impide a mí pensar mal?

  20. malpharus dice:

    Rusia: los cosacos avanzan. Europa semanal
    En su época, los cosacos ayudaban a los zares a asegurar las fronteras de su imperio y a conquistar nuevos territorios. Hoy vuelven a estar más próximos que nunca a las esferas del poder.
    https://www.youtube.com/watch?v=amh22Mw56_I

  21. kabardin_ dice:

    Dejen ya en paz a Patricio, que ni la poesía ni la música están lejos de las estrellas, “Señor hazme casto, pero no hoy”, escarceos y profundidad de pensamiento.

  22. kabardin_ dice:

    Tengo un burro andaluz y algo de rebuznos entiendo, puedo decir que ningún otro equino se queja de forma tan desgarradora, y ninguno otro ha tenido el privilegio de servir de montura al mismo Dios.

  23. 4c dice:

    Muy buen punto el que señala Lead. Son la casta, nivel 18, e intentan llegar al 33.

  24. 4c dice:

    Yo aquí me dedico a dar ideas, que trato de que siempre sean originales. Para publicista no sirvo. El que me trate en persona como en internet conoce mi manera de ver las cosas, pero mi objetivo es ver más allá de como yo mismo veo las cosas. Estoy pensando en Spinoza. Yo también pulo cristales. Si pienso en apoyar a Vox o en estar con ellos me da un agotamiento profundo, pues entonces debería estar tratando de convencer a la mayor cantidad posible de personas, y ya eso es corrupto, pero en cambio sí puedo hacer lo que estoy haciendo, ya digo.

  25. 4c dice:

    Dios quiera que los de Vox digan la verdad cuando hablan, y no la conveniencia, que mediten qué es la justicia, efectivamente, y que defiendan lo que es justo, pero que no intenten hacer creer que la justicia favorece siempre a todos, pues eso no es posible. En España no hacen falta partidos políticos que ganen elecciones, sino partidos políticos de gente honrada, que ame su honor, en definitiva su alma, más de lo que odia a otros o ambiciona el poder. 

  26. Arcangel dice:

    Buenos días ManuelP [Del hilo Anterior] Varias ideas: Estoy muy de acuerdo en los valores implícitos que como Ud. menciona, debe de poseer cualquier partido o proyecto político honesto y sincero= Válido. Lo que quería constatar es la alta improbabilidad de que un solo partido de los que han surgido, pueda contentar satisfactoriamente al cien por cien en todas las expectativas o aspiraciones contenidas en los analistas sensatos y en los votantes huérfanos y potenciales.  -como VOX u otras opciones que puedan surgir alineadas en la defensa de la Patria y de los ciudadanos no progre-masonizados y otros reversibles. Es un hecho el que VOX se ha sacudido algunos de sus infiltrados, jetas y demagogos, por lo cual considero que está mejor y no peor que antes para el desafío a la vista. Mal empezó el tal Santi y ya dice el sapientísimo refranero que “lo que mal empieza mal acaba”.  No tiene el porqué, D.Manuel. Si el refranero fuese certero aquí, pocas hazañas Españolas o ninguna audacia de corte Español se hubieran entonces generado y completado en nuestra historia. Todo lo que Ud., menciona acerca de las correcciones necesarias en el sistema, esto es trabajo por hacer y concurro en su totalidad. En lo que discrepamos obviamente es en que Ud, opina que los apoyos se otorguen a partir de la salida del huevo y lo que yo digo es que ya se pueden otorgar suplementos intuitivos y otros mas concisos a la gallina, para que esta entregue ese huevo bien formado y hermoso, a ser posible de dos yemas. Saludos,

  27. Arcangel dice:

    Vaya crujiente empanada, a ver si así:

    Buenos días ManuelP
    [Del hilo Anterior]

    Varias ideas:

    Estoy muy de acuerdo en los valores implícitos que como Ud. menciona, debe de poseer cualquier partido o proyecto político honesto y sincero= Válido.

    Lo que quería constatar es la alta improbabilidad de que un solo partido de los que han surgido, pueda contentar satisfactoriamente al cien por cien en todas las expectativas o aspiraciones contenidas en los analistas sensatos y en los votantes huérfanos y potenciales.  -como VOX u otras opciones que puedan surgir alineadas en la defensa de la Patria y de los ciudadanos no progre-masonizados y otros reversibles.

    Es un hecho el que VOX se ha sacudido algunos de sus infiltrados, jetas y demagogos, por lo cual considero que está mejor y no peor que antes para el desafío a la vista.


    Mal empezó el tal Santi y ya dice el sapientísimo refranero que “lo que mal empieza mal acaba”. 


    No tiene el porqué, D.Manuel. Si el refranero fuese certero aquí, pocas hazañas Españolas o ninguna audacia de corte Español se hubieran entonces generado y completado en nuestra historia.

    Todo lo que Ud., menciona acerca de las correcciones necesarias en el sistema, esto es trabajo por hacer y concurro en su totalidad.

    En lo que discrepamos obviamente es en que Ud, opina que los apoyos se otorguen a partir de la salida del huevo y lo que yo digo es que ya se pueden otorgar suplementos intuitivos y otros mas concisos a la gallina, para que esta entregue ese huevo bien formado y hermoso, a ser posible de dos yemas.

    Saludos,

  28. malpharus dice:

    1571: en México, la Iglesia católica crea la Santa Inquisición…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/apoyo-rusia.html

  29. Pío Moa dice:

    Solo por la discusión: para que la luz se comporte como lo hace, según la teoría especial de la relatividad, los fotones no deben tener masa. Sin embargo, según la teoría general, la gravedad (atracción de masas) afecta a la luz. También la densidad de masa de un agujero negro es tal que no deja escapar la luz. ¿Y cómo produce la luz solar calor en la atmósfera terrestre? Es difícil concebir un corpúsculo sin masa, aunque se comporte al mismo tiempo como onda.

  30. manuelp dice:

    Buenos días Arcángel
     
    Bueno, para mí, el refranero es certerísimo. Y en cuanto a su aplicación en el caso que alude de las hazañas españolas más cierto aún.
    Le cito un ejemplo que ahora me traigo entre manos. En la batalla de Rocroi, si una vez que las dos alas de caballería del ejército del capitán general Francisco de Melo (portugués) la izquierda de Flandes del duque de Alburquerque y la derecha de Alsacia del conde de Isembourg, habían arrollado a las alas de caballería francesa de L´Hopital, La Ferté-Senenterre, Gassion y Enghien, hubiesen avanzado los escuadrones de picas y mosquetes de los Tercios españoles e italianos que ocupaban la primera línea contra el centro francés de d´Espenan , el ejército francés hubiese sido deshecho totalmente.
    Pero el inepto Francisco de Melo, había ordenado a su maestre de campo general- conde de Fontaine- que no dispusiese al ejército para batalla sino para muestra y no hizo ni caso de todas sus sugerencias, por lo que el conde se puso con un Tercio español a combatir resultando muerto a sus sesenta y siete años de edad y los escuadrones quietos fueron derrotados uno detrás de otro por los franceses.
    Así que ya ve como lo que empezó mal, acabó mal.

  31. malpharus dice:

    Los sueños de la época soviética
    La decisión de crear en la Unión Soviética un centro nacional de exposición agrícola se tomó en 1935. Para un país destruido por la Guerra Civil y que había pasado por una hambruna terrible, llevar a cabo un proyecto de tal envergadura requería valentía. El objetivo era dejar perplejo al mundo entero con la muestra estalinista de las victorias logradas por la agricultura socialista y el sistema de las granjas colectivas. Vea más en nuestro documental: ‘Los sueños de la época soviética’.
    http://www.dailymotion.com/video/x298fvc_los-suenos-de-la-epoca-sovietica_news

  32. malpharus dice:

    Los sueños de la época soviética
    La decisión de crear en la Unión Soviética un centro nacional de exposición agrícola se tomó en 1935. Para un país destruido por la Guerra Civil y que había pasado por una hambruna terrible, llevar a cabo un proyecto de tal envergadura requería valentía. El objetivo era dejar perplejo al mundo entero con la muestra estalinista de las victorias logradas por la agricultura socialista y el sistema de las granjas colectivas. Vea más en nuestro documental: ‘Los sueños de la época soviética’.
    http://www.dailymotion.com/video/x298fvc_los-suenos-de-la-epoca-sovietica_news

  33. malpharus dice:

    Pueden borrar el primer mensaje, me salió repetido…

  34. manuelp dice:

    don Pio
    Los fotones no tienen masa pero si tienen energía. Ya Maxwell demostró que la luz ejercía una fuerza sobre la materia (la presión de la radiación) y esta es proporcional a la energía contenida por unidad de longitud, como la luz se propaga a tan gran velocidad, la energía que transporta se dispersa en enormes distancias y por ello es inapreciable. Aunque se ha medido esa fuerza.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Radi%C3%B3metro_de_Nichols 
     
    Esa misma energía transportada es la que produce el calor en la atmosfera terrestre al excitar y subir el estado energético de las moléculas del aire, lo mismo que hace el microondas cuando se calienta usted la leche.
    En cuanto a por que la luz no se puede escapar de un agujero negro, lo que determina la teoría de la relatividad es que la luz emitida por una estrella pierde energía – pues esta es convertible en masa según la celebre ecuación de Einstein- al propagarse en dirección contraria al campo gravitatoria de la estrella y en los agujeros negros el campo gravitatorio es billones de veces superior al de la Tierra. En esas condiciones la luz que emite pierde TODA su energía y no puede escapar.

  35. manuelp dice:

    Exactamente esto es lo que va a pasar en España, con toda la mandangería que tenemos de si Podemos, que si VOX, que si patatín que si patatán.
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-11-04/con-tangentopoli-solo-conseguimos-que-los-corruptos-se-volvieran-mas-habiles_434814/

  36. Catlo dice:

    Parece que entre los jefes del Ibex, Cebrián y Soraya están intentando vender que ya ha salido bastante mierda, que ya se está limpiando la pocilga, que el sistema ha funcionado. El problema es que sólo hemos conocido una parte de la inmensa corrupción. La chapucilla que capitanea Soraya no hará más regalar muchos más votos a Podemos.

  37. malpharus dice:

    Es lógico lo que expresas y expones Manuel, porque mientras no se purifique el Sistema, más que el Sistema, la sociedad, (el Sistema debe morir…) no habrá solución para la corrupción… porque es la causa. Esta ideología babilónica que ha implicado a la propia Iglesia, la sociedad del aborto, del matrimonio entre maricones, de la sexualidad mal entendida… es la CAUSA de todos nuestros males…

  38. manuelp dice:

    Miguel Angel, esa purificación , de producirse que está por ver- será muy larga y, con toda seguridad, nosotros no la veremos. Aunque como dice el proverbio chino, un viaje de diez mil kilómetros empieza con un pequeño paso, pero- yo añado- si el paso es en dirección equivocada acabará (el viaje) diez mil kilómetros (o mas) mas lejos de donde debería.
    Por eso, NINGUNA, de las opciones que existen aquí y ahora, está enfocada en la dirección correcta y la masa social que estamos más o menos por la labor estamos faltos de recursos ideológicos, económicos y de liderazgo eficiente para empezar ese viaje.

  39. Pío Moa dice:

    Obviamente no pretendo aclarar cuestiones de física, pero, por curiosidad: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100419101537AA94JXt

  40. manuelp dice:

    don Pio
     
    Plantea usted cuestiones que no están resueltas por las mayores eminencias de la Fisica, asi que difícilmente las voy a aclarar yo que me quedé en segundo de Ciencias Fisicas. Lo que le he puesto es lo que se acepta generalmente, pero ya le digo que la misma teoría de la relatividad fue rechazada por un eminente físico español- Julio Palacios- que además era franquista, con lo cual nadie le hizo ni puñetero caso.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Palacios
    Que la mecánica cuántica y la relatividad tienen una contradicción irresoluble es innegable, igual que el evolucionismo y el creacionismo por ejemplo y además NADIE hasta la fecha ha conseguido aclararlo.

  41. LeonAnto dice:

    Catlo 8.55: Los jefes del Ibex, que a base de esquilmar a España, junto con sus protegidos-protectores, los políticos, son los causantes del desastre actual, a nivel moral, político y económico ¡Menuda panda!

  42. Catlo dice:

    Una de esas empresas del Ibex cuyas operaciones debieran ser revisadas de arriba a abajo es Acciona, pero como ahí estamos en la primera división de los negocios gordos y muy gordos… No digamos nada de timofónica, los bancos grandes, las eléctricas. Bueno, pues ahora la preocupación es que lo de Granados y Bankia haga de cortafuegos y así evitar investigaciones que nos dejarían patidifusos.

  43. malpharus dice:

    Es probable que no la veamos Manuel, pero no entiendo que espera la gente de la vida, sin autoregenerarse. No tiene ningún sentido vivir por capricho en un infierno. Yo personalmente preferiría marcharme dentro de cinco minutos. No vale la pena vivir así. Yo creo que el apego que tiene la gente a una vida absurda, es más propio de animales. Y efectivamente, no se diferencian demasiado de animales, excepto por su maldad, que en el reino animal, como mucho es instinto de supervivencia. Por una lado me preocupa no estar suficientemente agradecido a Dios por mi vida. Y sin embargo, visto desde otro prisma, me alegro por no estar apegado a este verdadero valle de lágrimas. Es un sentimiento ambivalente. En todo caso, es absolutamente cierto, que no vacilaría un instante en marcharme, si sólo consistiera en abrir y cerrar una puerta. Diría: ¡Ahí os quedáis, que os vaya bien!

  44. Catlo dice:

    Antes de las elecciones ya controlarán RTVE.
     
    Somos, la marca sindical de Podemos, se estrenará dando la batalla en RTVE

    Leer más:  Somos, la marca sindical de Podemos, se estrenará dando la batalla en RTVE – Noticias de España  http://bit.ly/1x6rqmN

  45. lead dice:

    [Las Folías, composiciones anónimas de origen hispano-portugués cuyo modelo se extendió por Europa]

    {La folía, también conocida como follia(it.) folie (fr.), folías de España o folía de España, es uno de los temas musicales europeos más antiguos y recurrentes. (…)

    La primera mención al término “folia” es la hecha por el dramaturgo portugués Gil Vicente en su obra de teatro “Auto de Sibilla Cassandra” (1503), en la que se la menciona como una danza interpretada por pastores. Por su forma musical, estilo y etimología del nombre, se ha sugerido que la melodía surgió como una danza a mediados o finales del siglo XV, bien en Portugal o en la zona del viejo reino de León (zona de influencia galaica),o bien en el Reino de Valencia. Sebastián de Covarrubias en el Tesoro de la lengua castellana, describe la folía como una danza rápida y confusa, en la que los bailarines debían llevar sobre sus hombros a hombres vestidos de mujer.
    (…)
    La folía tardía, basada en el esquema armónico i-V-i-VII-III-VII-i-V / i-V-i-VII-III-VII-i-V-i, se asocia a la establecida en 1672 por Lully. Tomando la Folía tocada en España, Lully redujo el frenético ritmo de la danza para adecuarlo al gusto cortesano de Versalles, componiendo una pieza sosegada, perfectamente simétrica en la que el tema principal era sometido a variación. En ese momento, la folía pasó a conocerse como la Folía de España, al darle Lully ese nombre. 

    (…)
    Las versiones de la folía y sus variaciones han sido muchas, y van desde las tres variaciones para arpa de Alessandro Scarlatti hasta las 26 variaciones para orquesta sinfónica compuestas por Antonio Salieri. Además, muchos autores clásicos incluyeron el tema de la folía tardías en sus obras, tal y como lo hicieron Arcangelo Corelli en su sonata Op. 5 Nº 12, Domenico Scarlatti, Antonio Vivaldi, George Frideric Handel, y Johann Sebastian Bach en algunas cantatas.
    En el siglo XIX la popularidad de la Folía disminuyó, pero en el siglo XX algunos compositores retomaron el interés por la misma. Es el caso de Sergei Rachmaninov en sus Variaciones sobre un tema de Corelli (1931) y Manuel María Ponce con sus Variaciones y fuga sobre la Folía de España para guitarra. }

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fol%C3%ADa 

    172lead, día 18 de Agosto de 2009 a las 19:14
    [Las Folias]

    ArrowEco #170

    Mi post #169

    Anticatólico o no, Stanley Kubrick fue un extraordinario creador; sus películas (2001, una Odisea del espacioLa Naranja Mecánica, las mencionadas, etc.) son una joya para la vista y el oído.

    La Zarabanda de Händel, uno de los temas de Barry Lyndon, está inspirada en Las Folías, composiciones hispano-portuguesas que se extendieron por Europa en los siglos de esplendor ibérico, en los siglos XVI y XVII. Aquí, la versión del italiano Corelli:

    http://www.youtube.com/watch?v=OtO-BfpR7b8&fea…

  46. Anselmo dice:

    Pues muy mal no les va. Yo pensaba que el autor de Secreto R Conspiración 2014, Leopoldo Mendívil López, era prácticamente un desconocido, pero resulta que ha salido en la televisión, con todo y que defiende exactamente lo mismo que defienden Malpharus, Manuelp, Osvaldo, et al. Y lo han entrevistado en medios que pertenecen al Estado, uno de ellos controlado por el PRI y el otro por la izquierda progre. Esto es más o menos como si a Moa lo hubieran entrevistado en TVE en tiempos de Zapatero, y que pudiera decir lo que quisiera con en ‘complicidad’ con los entrevistadores. Y ha presentado sus obras en ferias del libro con publicidad incluida.
    -
    Explica el autor que presenta sus datos en formato de novela y no conforme a una investigación periodísitica estándar porque básicamente se dedica a usar la estrategia estadounidense para llegar al público. Es decir, sabe que la gente no lee investigaciones rigurosas, pero que está más dispuesta a leer novelas, y que esto es una buena manera para que la gente acceda a la información.
    -
    Respecto a sus teorías de las conspiraciones digamos que está en un punto intermedio entre Moa y Manuelp. Reconoce, como Moa, que no puede haber una sola conspiración omnipotente, es decir, que hay muchas conspiraciones, y, sin embargo, señala que la principal conspiración es la que han orquestado los Rockefeller, que es más o menos lo que opina Manuelp. De acuerdo con el autor es importante que la gente sepa esto, pero más importante sería tomar conciencia de la situación para idear una estrategia que nos permita jugar bien nuestras cartas.

  47. Anselmo dice:

    Hay cosas peores que andar en el mundillo de las conspiranoias. Este video me parece muy fuerte: http://youtu.be/szDfnnxWzRo

  48. Anselmo dice:

    Hay que copiar y pegar el enlace. No sé por qué no sale el hipervínculo. 

  49. Anselmo dice:

    Lead: tu video no sale.

  50. Anselmo dice:

    Puta madre. Me estoy volviendo débil. Lo que aparece en el videíto de acá arriba antes me parecía puro buen rollo y vivir la vida y tal. Y ahora me parece horrible. Antes incluso me hubiera parecido excitante.

  51. malpharus dice:

    Este tal Leopoldo, no lo conocía Anselmo. Tiene pinta de gilipollas, o del típico MK-Ultra/desinformador. Será cuestión de observarlo. Y en cuanto al vídeo, me parece excesivo llamar a eso… mujeres, la verdad…

  52. Anselmo dice:

    Sobre el iPhone, en Argentina, dice uno:
    -
     No creo que sea tema de los gobernantes. Se implantó una política de reindustrialización, por la cual productos como los teléfonos celulares deben ser fabricados o ensamblados en Argentina; el tema es que Apple se negó rotúndamente y no es que no quiera comercializarlo por falta de mercado potencial, sino por las tasas de importación, SE PROTEGE A LA INDUSTRIA NACIONAL. El tema dá para mucho, aún siendo un gran admirador de la manzana y queriendo tener un nuevo iPhone 6… pero sí, se complica.

  53. Anselmo dice:

    Bueno, Malpharus, si te dijera lo que piensa el Anselmo malo sobre esas chicas…

  54. Anselmo dice:

    Jojojoo,espera unos meses más y bajaran el precio, y Bolivia es para Apple nada debido seguro a los datos oficiales de la economia, jojojoj, pero si vieran como es la realidad de la economia sumergida, los comerciantes, el contrabando y los traficantes, ahhh y los que mandan remesas de paises extranjeros a sus familiares, no se la pensaban 2 veces y vendian oficialmente iPhones, por que hay que ver donde no habia un maldito iPhone 4 o 4s en su epoca en Bolivia, lo malo seria que los gobernantes regularian esa venta y quizas estuvieramos como los amigos de Arg y de Ven.

  55. Anselmo dice:

    En Argentina los importadores lo están ofreciendo liberado a 3000 U$D (si, tres mil dólares) al de 64 Gb. Saludos

  56. malpharus dice:

    Puede decir usted lo que quiera… En todo caso, no niego que esas muchachas necesitan mucha ayuda. Más ayuda que desprecio, por supuesto. Pero lo que está claro, es que no deberíamos llamar eso “mujer”. Y por desgracia, hoy en día son mayoría. No sólo en México sino en cualquier parte… Una niña no se vuelve así, de la noche a la mañana. Tienen que darse determinadas circunstancias, que sin duda, se dan. Por eso, tenemos que cambiar profundamente, en todos los sentidos…

  57. Anselmo dice:

    Hay muchos motivos de orgullo, pero por cada motivo de orgullo hay 5 de vergüenza, si alguna día viajas te vas dar cuenta. Si viajaste y no lo pudiste ver, el que tiene complejo sos vos, pero de superioridad. Saludos.

  58. malpharus dice:

    Yo prefiero el Nokia Lumia, de toda la vida…

  59. Anselmo dice:

    Bueno, Malpharus, a ver si esas muchachas ya dejan eso. Yo hay cosas que me ponen de malas. Mujeres fumando o tatuadas, por ejemplo. En fin. Han de ser los tiempos. Un profesor muy anciano me contaba que cuando él tenía mi edad se consideraba que una mujer era una putilla si el vestido no le cubría los tobillos. Qué cosas.

  60. malpharus dice:

    APOYO A RUSIA DESDE UNA MENTALIDAD FUERTEMENTE HISPANISTA

    «No quisiera ocultar mis reservas frente a aquellos que, ante el conflicto Este-Oeste, toman decidido partido por el Oeste: Prefieren el Capitalismo al Comunismo. Esta opción, corriente en España como en todo Occidente, es explicable, pero no sé si es del todo acertada; en todo caso, estamos de nuevo en el error de la política del ‘mal menor’. Es evidente que en el hemisferio del Capitalismo la vida es más llevadera, y no deja de haber aquí un cierto aire de libertad, aunque las elecciones suelen estar muy condicionadas por la seducción de las masas, que ha alcanzado una perfección técnica irresistible, y que esta apariencia de libertad falta en el hemisferio comunista. Pero no es menos cierto que el deterioro humano del Capitalismo, al ser más placentero e insensible, resulta por ello mismo mucho más letal que la brutal disciplina del Comunismo. Este, por lo menos, puede hacer mártires, en tanto que el Capitalismo no hace más que herejes y pervertidos».

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/apoyo-rusia.html

  61. malpharus dice:

    Pues yo opino lo mismo. Una mujer tatuada o fumadora, parece impropio. Sobre todo, tatuada. Aún el tabaco, hasta cierto punto, es tolerable. Aunque en realidad, prefiero que no fumen, pero que tampoco den por culo si fumo yo…

  62. malpharus dice:

    Es injusto, lo sé… poner estotra interpretación de Mina, de este canción tan “especial”. Pero vale la pena reproducir este trabajo de la “Tigre di Cremona”, toda una mujer, como quedó claro con LeonAnto, recién. Y es que una mujer así, aunque sea de raza y chille bastante, uno le perdona todo. Lo malo es cuando, alguna que otra del montón, quiere ser como una “tigre”… y produce más bien hilaridad mal contenida, y pena, bastante pena…
    http://www.dailymotion.com/video/x1260xj_mina-sono-come-tu-mi-vuoi_music

  63. LeonAnto dice:

    malpharus 15.42, uno de los grandes éxitos de Mina:

     http://youtu.be/9JRzC7PS3Dk

  64. LeonAnto dice:

    La Pantoja, a la cárcel, pues a ver si le siguen todos los políticos separatistas que están violando la Constitución Española y demás leyes.

  65. manuelp dice:

    LeonAnto
    Nada más que tonterías. A estas alturas ya solo es creible la declaración del estado de excepción (o de sitio si la situación lo requiriese) con aplicación del articulo 155 a la autonomía de Cataluña, suspendiéndola, y la detención del gobierno de la Generalidad.
     
    La Generalitat ha decidido mantener el “proceso participativo” del 9 de noviembre pese a la suspensión que ha ordenado el Tribunal Constitucional. También ha anunciado una demanda contra el Gobierno central, impulsor del recurso, ante el Tribunal Supremo por “vulneración de los derechos fundamentales” de los catalanes.
    http://elpais.com/

  66. manuelp dice:

    La detención por delito de rebelión según el articulo 472,5 del código penal
     
    Artículo 472
    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
     

    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

  67. manuelp dice:

    O, como mínimo, por delito de sedición.
     
    Artículo 544
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

  68. lead dice:

    lead dice:
    5 septiembre, 2013 a las 0:29

    ["Marcha para la ceremonia de los Turcos", de Lully] [Accidente laboral mortal de Lully]
    .
    malpharus @20:09 del 4/9/13
    .
    Excelente música  ésta del italiano afincado en Versalles, Lully. La traje al blog el pasado Enero [de 2013]:
     
     
    lead dice:
     
    20 enero, 2013 a las 14:50
     
    ["Le Roi danse", "El Rey baila"]
    .
    Excelente película sobre la afición a la danza de Luis XIV y su encuentro con el compositor italiano Lully (que se radicó en Versalles y que murió de accidente laboral pues se clavó en un pie el bastón con el que dirigía con brío la orquesta, min. 3:15):
    .

    https://www.youtube.com/watch?v=iswWGVsnbrM 
     

     

     

  69. lead dice:

    ["Somos", sindicato del Partido "Podemos"]

    Como Partido para instalar un régimen totalitario, sección socialista comunista –que lo es–, Podemos acaba de fundar su correspondiente sindicato, “Somos”, instrumento tradicional de este tipo de Partidos socialistas para agitar a las masas de forma que actúen violentamente, en la fase de lucha para alcanzar el poder, y para controlarlas, una vez alcanzado éste Federico Jiménez Losantos, que de este tipo de historias sabe un rato, nos ilustra al respecto: son 4 minutos que merece la pena escuchar:

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-11-04/federico-el-peligro-de-somos-6047645.html 

  70. lead dice:

    [es.Radio cita fuentes progres, sin dar versiones alternativas]

    Regreso a casa en el coche oyendo es.Radio, donde comentan la noticia de la suspensión cautelar por el Constitucional de la consulta alternativa del 9-N; un jurista comenta, a las preguntas del entrevistador de la emisora, que el Constitucional no ha establecido ninguna provisión especial sobre la tipificación penal de la desobediencia de la Generalitat caso de producirse (que se producirá), con lo que, añade repetidamente el jurista, se tratará de un mero incumplimiento administrativo, “como tantos miles que se producen”, dice el jurista, que se resolvería, con los largos plazos habituales, en Tribunales de inferior rango: me quedo de piedra. El locutor despide al jurista de “Jueces para la Democracia”: el misterio ya lo es menos.

    A continuación, es.Radio comenta las nuevas previsiones de crecimiento para Europa y la Eurozona formuladas por la Comisión europea, citando a Le Monde (que es como “El País” de Francia, lo mismo que The New York Times es “El País” de USA: ¿ no puede es.Radio, de Libertad Digital, elegir mejor sus fuentes o, por lo menos, equilibrar con otras opiniones alternativas las de los medios progres?

    Puede que el jurista de “Jueces para la Democracia” (jurista que puede que no lo sea) tenga razón (pues todo puede esperarse de ese tribunal político denominado “Tribunal Constitucional”), pero ¿por qué no hace el esfuerzo es.Radio de recabar otras opiniones? (pues ya se vio en el caso de la doctrina Parot que en ese mundo 2 + 2 puede resultar cualquier cosa). 

  71. lead dice:

    “Marcha para la ceremonia de los turcos”, de Lully:

    https://www.youtube.com/watch?v=ScyTHuKDCFc

    Gérard Dépardieu (que ahora es ciudadano ruso para evitar la confiscación del producto de su trabajo que pretendía Hollande) como Marin Marais dirigiendo a la orquesta en Versalles. 

    NOTA: ¿En que paraíso fiscal se localizará Rajoy una vez que consume la destrucción de España, Estado y Nación? (en referencia al comentario de Federico en el video que acabo de enlazar)

  72. manuelp dice:

    Mejor la “marche des mousquetaires” del mismo Lully, sin duda al son de una música muy parecida avanzaron los regimientos de Picardie, Piemonte y de Gardes Francaises, que fueron los tres “Grands Vieux”  de los seis de la infantería francesa que combatieron en Rocroi contra nuestros Tercios sin poder destruirlos.
    https://www.youtube.com/watch?v=caJUHXtWZQA&index=1&list=RDcaJUHXtWZQA

  73. lead dice:

    La que probablemente es “La Folía” más conocida e interpretada, la de Arcangelo Corelli:

    https://www.youtube.com/watch?v=VHRdFILo_Yw

  74. Catlo dice:

    Para derribar el sistema, primero lo utiliza en sus mecanismos formales, es decir la democracia como forma de alcanzar el poder. Como el sistema está muy deteriorado porque las instituciones esenciales que deberían garantizar la limpieza y el espíritu democrático han sido ya forzadas para servir a los intereses de la casta, la conversión del sistema formalmente democrático en una dictadura totalitaria será muy fácil, vamos como si se tratara de una simple evolución… y no de una revolución.
     
    ‘Podemos pretende derribar el sistema’

  75. malpharus dice:

    Eso no va a ser tan fácil, amigo Catlo, porque España pertenece al Imperio. Si a los anglo-estadounidenses, les interesa el asunto, será posible… sino, puedes apostar doble contra sencillo, a que todo quedará en una pura anécdota. De todas formas, no entiendo porque os espanta tanto un régimen totalitario. Es que no puede ser democrática ningún sistema que no sea totalitario. Porque si la democracia es el gobierno del pueblo, tendrá que participar la “totalidad” del pueblo del Poder. Y ese Poder interesará totalmente a todos los ciudadanos…

    Ahora tenemos un Sistema que no es totalitario. La mayoría de los ciudadanos no pintan nada en el Sistema… 

  76. Catlo dice:

    ¿Y si ese Imperio tan poderoso y tan interesado en España no hiciera ascos a un régimen totalitario que garantizara sus intereses geoestretégicos?
     
    No perder de vista el significativo detalle de hace unos días:
     
     
    Podemos Rota rechaza la invitación a participar en la marcha contra la Base Naval
     
    http://www.larepublica.es/2014/10/podemos-rota-rechaza-la-invitacion-a-participar-en-la-marcha-contra-la-base-naval/

  77. Alvo dice:

    Lo raro es que no hayan llamado al sindicato ese “SEMOS” …. con todas las chonis y los chonos …
     

  78. malpharus dice:

    Eso es harina de otro costal, Catlo. Siempre existe esa posibilidad, pero entonces se confirmaría mi sospecha, y la de otro muchos claro… que Podemos es una operación a favor de Sistema, o dicho de otro modo, el Sistema se defiende…

  79. lead dice:

    Aquí, unas secuencias de Barry Lyndon, ilustradas con la grandiosa Zarabanda de Händel:http://www.youtube.com/watch?v=erKsIJyfB_Q

  80. lead dice:

    Las diez mejores bandas sonoras de películas (según uno):

    https://www.youtube.com/watch?v=IOZohFXLQXk

    Materia opinable, como todo, pero las que están seguro que lo son. 

  81. 4c dice:

    Me imagino la cantidad de pasajeros que se cambian de autobús del psoe a podemos en este momento. 

    La libertad: muchos de los que creen que pueden prohibir a otros, como si fuesen sus padres, prohibirían si pudiesen hasta el propio pensamiento de esos otros, porque en definitiva lo que se odia es que alguien vea las cosas de una manera diferente. El asesinato infinitas veces se comete contra un pensamiento odiado, es decir, se comete contra la libertad de pensamiento.

    Yo creo que la supresión completa del pensamiento propio es imposible, a pesar de la variedad de métodos disponibles. En un momento dado sale a la luz un alma profunda totalmente libre, igual a la vida y perfectamente consciente.
    Una pena para el lado nuestro que quiere hacer de su particularidad, la particularidad de todos.

  82. 4c dice:

    El derecho natural no son una serie de normas dictadas por alguien que valen o dejan de valer, según se prefiera un derecho positivo de determinado tipo. Al menos mientras seamos humanos y no robots, el derecho natural prima sobre cualquier programación lógica. La vida y la conciencia son los principales derechos naturales.

  83. Catlo dice:

    Abascal debería tener más cuidado. Lo más probable es que esta mujer acabe pringada más pronto que tarde y no tiene sentido que Abascal la vaya defendiendo si de verdad quiere vender un partido limpio. Por otro lado, Aguirre es responsable de la masiva introduciónn del inglés, lo que resulta poco esperanzador para la cultura española. Así que la Hope… cuanto más lejos mejor.
     
    Esperanza Aguirre se deja querer por VOX, donde irá “en cuanto la echen del PP”
    http://vozpopuli.com/buscon/52216-esperanza-aguirre-se-deja-querer-por-vox-donde-ira-en-cuanto-la-echen-del-pp
     
    Aguirre ignoró en 2008 un informe de 12 folios en el que constructores denunciaban la trama de Granados

  84. manuelp dice:

    Amigo Miguel Angel, a mí cada vez me van quedando menos dudas de que Podemos es una pieza , si no inventada, si utilizada por el sistema. ¿De donde salió esa enorme presencia en los medios televisivos que son los que crean la llamada opinión pública?.
    Una vez más hay que recordar la máxima del príncipe de Salina en “EL Gatopardo” “Es preciso que todo cambie para que todo siga igual” que a su vez se inspiraba en las lecciones de la Historia de Roma. Cuando los plebeyos, a base de rebeliones, consiguieron que se les permitiese presentarse a las máximas magistraturas de la república, miembros de las gens patricias se hicieron adoptar legalmente por una gens plebeya para presentarse a las elecciones a cónsul por el cupo plebeyo.

  85. manuelp dice:

    Catlo
    Es lo que decía en el comentario anterior. Cuando los patricios de Roma vieron amenazada su supremacía se “hicieron” plebeyos. Mucho mas cerca lo hemos visto con todos los miembros de las clases acomodadas en el franquismo que se hicieron socialistas , comunistas, separatistas,etc.

  86. Hegemon dice:

    Sobre las Follias. Bien. El propio Savall explica qué son y de donde vienen en varios de sus discos editados por Alia VOX. Yo tengo La Follia, Altre Follia, Ostinato, Follias Criollas y el Disco de Villancicos y Danzas. La Follia tiene su origen en Portugal y en España pero se trasladó a Francia y a Italia. Inlcuso autores alemanes han compuesto Follias. Pero no sólo existe la Follia sino que también podemos disfrutar de las Jácaras, los Villancicos ya mencionados, etc…. Todo esto se explica muy bien, repito, en los libritos que acompañan a la edición de los discos de Savall. Además, vienen en varios idiomas. Uno de los discos que me faltan para completar las Follias de Savall es la del francés Marais y sus Follias de España. Jean Baptista Lullly es otro de los autores mimados por Savall. Le tira mucho lo francés pero lo español más. Sin duda, Savall a recuperado mucha de neustar música antigua de varios siglos y la ha difundido, que es lo importante. También ha rescatado las simbiosis musical entre lo español y lo hispanoamericano.

    Pero no sólo se merece un reconocimiento Savall sino también los hermanos Moreno o los hermanos Alqhai que también se dedican , entre otras cosas, a recuperar ese patrimonio musical español de siglos pasados haciendo una gran labor. 

    http://store.alqhai.com/

    En fín, que creo que Savall tiene algo de razón en su renuncia porque en este país, obsesionado con la cultura anglosajona y con la Telebasura, estamos desperdiciando y menospreciando nuestra propia cultura y patrimonio musical. Lo dijo una vez Malpharus, Savall debería ser homenajeado todos los días y con él todo los que he mencionado, músicos españoles que gozan de un gran prestigio y hacen una albor única en el mundo superando a los cacareados músicos foráneos.  

    Menos inglés en las escuelas y más cultura, señores. Y alejémonos del populismo estilo Podemos y estilo Aguirre que esta señora, como tantas veces ha advertido Moa, ha hecho más daño a la educación con el inglés que los nacionalistas con el catalán. Sigue siendo una pedante y una esnob. Aguirre va de liberal pero ha impuesto un sistema educativo a su estilo y ocurrencia sin dejar mucha libertad a los padres que queremos educar a nuestros hijos en una educación española tradicional donde los contenidos y las materias sean lo más importante impartidas en español y no en un idioma extranjero. De eso nadie habla. 
     

  87. Hegemon dice:

    Catlo:

    Es que VOX pretende ser el el PP auténtico y no un partido nuevo. Si muchos votantes del PP prefirieron votar a Ciudadanos antes que a VOX, es por algo. Y sí. Aguirre, como he dicho en mi anterior comentario, es tanto o más populista que los Podemos.  

  88. Hegemon dice:

    4c dice:
    5 noviembre, 2014 a las 4:49

    El derecho natural no son una serie de normas dictadas por alguien que valen o dejan de valer, según se prefiera un derecho positivo de determinado tipo. Al menos mientras seamos humanos y no robots, el derecho natural prima sobre cualquier programación lógica. La vida y la conciencia son los principales derechos naturales.
    ————————

    Amigo 4c, una de las ideologías que relativiza más eso que usted dice, el derecho natural, ha sido el Liberalismo. Por ejemplo, los liberales dejan a la conciencia personal, de la mujer o del individuo, el abortar o no. ¿Qué le parece? ¿Hay mucho derecho natural en esa postura? Y en esa como en otras muchas posturas que los liberales se oponen al derecho natural de las cosas, como el las naciones a su defensa a cambio de otro “derecho natural” de autodeterminación de los pueblos, sin mencionar el derecho natural del mercado por encima del de las personas. 

    Es imprescindible que, sin quebrantar el derecho natural reconocido desde hace siglos, antes que se inventara el propio Liberalismo moderno,  haya un equilibrio entre el derecho natural de las personas, lo primero, y el “derecho natural” del mercado y el comercio. Como siempre, el hombre debe estar antes. El hombre, que no el individuo subterfugio liberal para corromper la verdadera naturaleza que debe imperar en el hombre, debe ser lo primero. 

  89. Hegemon dice:

    Una observación: Los británicos, una vez que salen de sus islas son o todos unos hooligans o todas unas “putas” (con perdón). A las hechos y costumbres me remito. Luego hablan de la educación de los españoles.Que los prefgunten a los austriacos en el 2008 como una masa de españoles no necesitó a la policía, (que se retiró a pesar de la fiesta por ganar la Eurocopa). Se unieron los fríos austriacos a la fiesta española.

    Algunos seguidores reds se dedicaron a patear balones al aire y hacia algunas terrazas de la plaza, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos. Acto seguido, decidieron hacer un rondo en pleno centro de la plaza
    Un par de agentes de la Policía de Madrid quisieron terminar con el juego, pero acabaron en el centro del improvisado rondo de los hinchas reds, que no dudaron en marear a los agentes y burlarse de ellos.
     
    Los policías pasaron entonces a la acción y decidieron detener a uno de ellos que les había impedido coger un balón. 

    http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2014-11-04/detenido-un-hincha-del-liverpool-por-burlarse-de-la-policia-mientras-jugaba-al-futbol-1276532553/


    Esa es la civilización culta y avanzada. 

  90. manuelp dice:

    Hegemon
     
    Este sábado pasado, unos recreadores españoles de los Tercios me comentaron que en Holanda en 2012 en el acto celebrado los españoles que asistían fueron los únicos que se arrodillaron cuando se rezó un Padrenuestro, como se hacia efectivamente en aquellos tiempos. Aquí se ve en el minuto 1:07 a los piqueros españoles haciéndolo.
    https://www.youtube.com/watch?v=8LL1ff6Ioxo

  91. Hegemon dice:

    Qué detalle. Cuando se arrodillan se aprecia como los de al lado les observan sorprendidos. No sé si eran españoles u holandeses. Recreaciones de ese tipo se deberían hacer en España a montones. 

  92. manuelp dice:

    Hegemon
     
    Todos los demás nacionales se sorprendieron me dijo este hombre (había de muchos sitios). La recreación que vi era muy interesante- aunque con muy pocos efectivos-. Había demostraciones de “verdadera” y “vulgar” destreza con espadas roperas, combate de montantes contra formaciones de picas y asi.

  93. malpharus dice:

    ¡Está tó inventao Manuel! Claro que se arrodillaron como Dios manda… España, sólo es España de rodillas ante Cristo. Otra cosa es lo que cada uno piense de los curas, de la religión, o vaya usted a saber. Pero Cristo es Cristo…

  94. malpharus dice:

    Este es el resultado de la reconstrucción del rostro de Cristo, según la Sábana Santa de Turín. Tengan en cuenta que el rostro está deformado por el extraordinario maltrato a que fue sujeto, por parte de unos y otros. ¡Hijos de puta!…
    http://2.bp.blogspot.com/-v8Vxbd3yYP4/T4r3SAqJWYI/AAAAAAAAEhU/3yhobitM3SQ/s1600/real%2Bface%2Bof%2Bjesusss.jpg

  95. malpharus dice:

    No hay garantías en cuanto a la autenticidad, de la dicha sábana. Pero en todo caso, el señalado sería el rostro del individuo que está “reflejado” en el paño…

  96. Catlo dice:

    No se ha enterado de que no habrá próxima legislatura en la que él tenga algo que decir. Ni aunque llegara a funcionar la chapuza de la coalición PP-PSOE…
     
    Rajoy promete bajar los impuestos… ¡en la próxima legislatura!
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  97. Catlo dice:

    Esto da que pensar…Y aquí empeñados en que se den las clases en inglés. Hay una pregunta que me hago desde hace tiempo. ¿Hasta qué punto el sistema educativo es lo que determina la prosperidad material de la gente o hasta qué punto determina actitudes ideológicas, o hasta qué punto sirve para castrar las posibilidades de algunos genios?
     
    Multimillonarios sin una carrera
    El 35% de los multimillonarios que hay en el mundo no han obtenido un título de licenciatura.

  98. Catlo dice:

    La lucidez del desengañado.
     
    Lo confieso. Hace tres años, paseando por la avenida Karl Marx de Berlín Este, el comunista que todavía llevo dentro sintió un instante de nostalgia por aquel viejo sueño que salió mal. Dicen que nunca se deja de ser cura. A los que alguna vez en la vida fuimos sinceros devotos de la última religión laica de Occidente, supongo que nos debe ocurrir lo mismo. Isaiah Berlin, el pensador político más sutil que produjo la centuria pasada, fue el primero en comprender que los grandes ideales de la Revolución Francesa, libertad, igualdad, fraternidad, nobles principios por los que tantos seres humanos han entregado sus vidas, resultan ser incompatibles entre sí. Simplemente, no puede haber, y han hecho falta varios millones de cadáveres para comprobarlo, igualdad con libertad. De ahí que siempre estaremos condenados a elegir.
     
    Es nuestro sino. A una pobre criatura tan fatalmente escindida como el hombre solo le ha sido dado pretender libertad, igualdad o fraternidad. No las tres a un tiempo. Razón última, esa, de la definitiva impotencia de la política, de lo irresoluble del eterno conflicto humano. Que fui creyente, decía. Acaso la más falsa de todas las falsedades que maquillan el feo rostro el tiempo que nos ha tocado habitar sea la que presume que vivimos en una era secularizada. Nada más lejos de la verdad. En Europa, la religión salió por la puerta en el siglo que se dijo de las Luces, el XVIII, para volver a entrar por la ventana en el XX. Y ahí sigue, por cierto, en el XXI. A fin de cuentas, ¿qué otra cosa fue el comunismo más que una iglesia atea llamada a reinstaurar el paraíso cristiano en la Tierra?
     
    En el fondo, nada demasiado distinto a lo que llegaría tras la caída del Muro, esa devoción neopagana del libre mercado tan en boga en nuestros días. Los apóstoles del socialismo científico predicaban con la cándida fe del carbonero que de la planificación igualitaria del sistema económico emergería el Hombre Nuevo. Y sus pares contemporáneos, los congregantes del mercado que copan el mainstream a ambas orillas del Atlántico, que la Tierra Prometida de la abundancia sin límites arribará con la universalización del capitalismo en su variante individualista de raíz cultural anglosajona. Puro milenarismo de nuevo, esta vez muy tenuemente disfrazado de aséptica racionalidad tecnocrática. Nada nuevo bajo el sol.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-muro-73914/

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-muro-73914/

  99. Catlo dice:

    Dijo el gran Virgilio:
    Astucia o valor ¿qué mas da contra el enemigo?
    Contra los enemigos de España no se advierte ni la una ni el otro.

  100. 4c dice:

    El 35% de esos multimillonarios no tienen licenciaturas, y casi seguro que a ninguno de los que las tienen le han servido de mucho.

  101. Hegemon dice:

    A los multimillonarios no les tiene por qué servir las licenciaturas. A los pobres si. No todos podemos ser multimillonarios. 

  102. Hegemon dice:

    ¿Y el 65% restante de multimillonarios? ¿Serán licenciados o tienen estudios, entonces?

  103. Aquiles dice:

    El Sr Domínguez anda un poco perdido últimamente y me temo que, a su pesar, sigue siendo comunista y añora la planificación.
    Imagino que la ciencia podrá calmar sus cuitas colectivistas cuando sea capaz de insertar en el genoma humano, a petición del propio individuo, el ADN de la hormiga o de la industriosa abeja. Mientras tanto convendría a esta gente no confundir la Igualdad material con la Igualdad ante la ley. La Igualdad material es imposible y, para muchos, irrelevante. La Igualdad ante la ley es factible e inseparable de la libertad. La fraternidad se la metan algunos donde les quepa.
    ¿No se trata de ser felices?, ¿dan las riquezas materiales la felicidad?, ¿no es la felicidad nada excepto la ausencia de deseos irrefrenables?, ¿para qué necesitan redistribuir las riquezas y hacernos iguales materialmente a todos los mismos que abominan de lo material?, ¿no serán, tal vez, capaces de vivir contentos comiendo lentejas y caminando incansables por los bellos caminos de la patria?
    Cuanta patraña ¿eh?
    Los que hablamos de libre mercado no decimos que “la abundancia sin límites arribará con la universalización del capitalismo”. Eso es una gilipollez reduccionista propia de obtusos colectivistas. Con que haya liberta nos basta, el quiera ganar más podrá tener o buscar tener más y el que no, pues no. 

    Lo que hay es mucho cazurro, y es una pena.

  104. Alvo dice:

    Yo también estoy harto de la titulitis ….

  105. lead dice:

    Comentario del diputado del PP, Martínez Pujalte, ante el “shock” de los datos (esperados) del barómetro del CIS:

    “Es un momento para la reflexión”

    …para la reflexión, añado, de cómo echar lo más rápidamente posible a Rajoy y los suyos (Montoro, Soraya, Cospedal, Fernández, etc.) del Gobierno y poner a alguien capaz de completar la legislatura (un año todavía) aplicando el programa original del PP con el concurrió a las elecciones de Noviembre de 2011 y por el que 11 millones de votantes le dieron (le dimos) su confianz, a que ha dilapidado tan eficazmente. 

  106. Catlo dice:

    Comparten la obsesión por la apropiación del dinero de los demás. Para que el Estado sea feliz.
     
     
    El pensamiento único tributario que comparten PP, PSOE y Podemos

    Leer más:  El pensamiento único tributario que comparten PP, PSOE y Podemos – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6217493/11/14/El-pensamiento-unico-tributario.html#Kku8c4jWx4if5L4e

     

  107. lead dice:

    Aquiles en 14:07:

    { Los que hablamos de libre mercado no decimos que “la abundancia sin límites arribará con la universalización del capitalismo”}

    …pero Marx sí dijo que con el socialismo (etapa previa e intermedia, posterior al capitalismo una vez éste se haya vacíado en sus posibilidades) y posterior comunismo “arribará la abundancia sin límites”; para Marx, su socialismo-comunismo sería el “modo de producción” superior y definitivo de la Historia (la cual acabaría con su instauración) el “modo de producción” que acabaría con la sempiterna escasez de la Humanidad: ahí están los resultados, para pública contemplación (aunque una parte de la Humanidad, incluyendo una parte de las sociedades occidentales, no vean ni entiendan datos bien recientes, máximo de 100 años, con Cuba y Corea del Norte bien a la vista, que tiene delante de sus narices. Como ha dicho Rivera esta mañana en es.Radio, “ésta es la sociedad que tenemos a la que hay que intentar convencer”:“con estos bueyes tenemos que arar”.

  108. lead dice:

    [Sobre la superación de la escasez]

    Aquiles

    lead dice:
    20 febrero, 2013 a las 23:28

    [Marxismo: el paso del capitalismo al comunismo salta sobre la lógica basada en la razón, basándose en la mística fundamentada en la fe religiosa en el paraíso]
    Escribe aquí Moa:
    {La  genial idea de Marx podría describirse así: (…)

    El capitalismo ha desarrollado la producción en una escala sin precedentes, que permite vislumbrar la superación del reino de la escasez, sentando las condiciones para el comunismo. Alcanzar este exige derrocar a la  clase capitalista, (…)}
    Pero, como señalaba yo el otro día, siguiendo a Alvin Gouldner (hilo “Sexo y Economía”, en mis dos posts titulados “Marx y Hegel”), Marx comete un fallo o salto lógico (o, más bien, un engaño) en ese paso del capitalismo al comunismo, pues ese paso se hace a través del socialismo, etapa en que se hereda el sistema de producción capitalista aunque eliminando a los capitalistas; pero como el sistema de producción, que es el mismo, crea las relaciones de producción, seguiremos teniendo una división en clases (ahora, los dirigentes del aparato productivo en el Estado, la nomenklatura, en vez de los capitalistas privados) y las condiciones de alienación que ese modo de producción crea al no ser el obrero dueño REAL del producto de su trabajo. Es decir, el socialismo de esa etapa sigue siendo un capitalismo, capitalismo de Estado en este caso al ser éste el propietario de los medios de producción. El paso del capitalismo al comunismo soñado como futuro paraíso del proletariado no es pues lógico, basado en la razón, sino místico, basado en la fe religiosa en que tal venturoso comunismo se alcanzará (“una sociedad comunista más remota vagamente esbozada y posterior al socialismo” dice Gouldner). Como recojo en mi post “Marx y Hegel (II)” del hilo del pasado 8 Febrero:
     
    Como señala Alvin Gouldner en “Los dos marxismos” (Alianza Editorial), págs. 299 a 301):
    se plantea la cuestión de qué es exactamente lo que Marx pretendía superar al derrocar el capitalismo. Es decir, ¿cuál es la naturaleza del “socialismo” con que desaba reemplazarlo?…La meta central del proletariado cuando –como dice el “Manifiesto Comunista”–se convierte en la “clase dominante” es “centralizar todos los instrumentos de producción en manos del Estado”. Pero está claro que Marx no pretende suprimir las máquinas al derrocar el capitalismo:

    “…Una vez liberada del yugo de la propiedad privada, la industria en gran escala se desarrollará en una nueva escala que superará a la actual industria mecánica tan conspicuamente como ésta superó al sistema manufacturero de tiempo a anteriores. El crecimiento de la industria proporcionará una cantidad de productos suficiente para satisfacer las necesidades de todos…Entonces, la división de la sociedad en clases antagónicas será superflua” [*] [El Manifiesto Comunista]

    https://www.piomoa.es/?p=1216#comment-17752

    Sigue Gouldner sobre estas consideraciones de Marx y Engels:

     
    Si el socialismo supone una liberación de la escasez basada en el aumento de la productividad, supone también, por tanto, los requisitos para tal aumento. Entre ellos figuran el uso continuo y el desarrollo de la tecnología avanzada en la industria, la permanencia de la misma división del trabajo, y todo el sistema de autoridad y subordinación de los que dependen la aplicación de la tecnología a la industria……Sólo se juzga posible la eliminación de esta atrofiante división del trabajo en una sociedad comunista más remota, vagamente esbozada y posterior al socialismo.
    (…) La larga marcha hacia la cornucopia del comunismo debía pasar por el valle de la explotación socialista.
    El mantenimiento bajo el socialismo de la división fabril del trabajo y, con ella, de la autoridad del hombre sobre el hombre, siempre fue un supuesto del socialismo de Marx y Engels…En un artículo escrito en octubre de 1872 (y publicado en 1874)…Engels censuró a los socialistas que llevaban “una cruzada regular contra lo que ellos llaman el principio de autoridad”…Engels niega la posibilidad de crear un sistema social en el que la autoridad deje de existir.
    …La gente tendrá que ir a trabajar puntualmente aun bajo el socialismo. “La voluntad del individuo tendrá que someterse, lo cual significa que las cuestiones se dirimen de un modo autoritario. La maquinaria automática es más despótica que los pequeños capitalistas….Pretender abolir la autoridad en la industria en gran escala equivale a pretender abolir la industria misma, a destruir el telar mecánico para volver a la rueca”
     

     {fin del post}

    Sobre la propiedad privada, el mal absoluto según Marx y Engels en “El Manifiesto comunista” (“Socialismo es la abolición de la propiedad privada”), afirma Pablo Iglesias II: “sin propiedad privada se acaba la corrupción”, dicho en es.Radio que ha puesto esta tarde una serie de “perlas” de Iglesias y de Monedero, estos dos miembros de la actual casta burocrático-funcionarial (en gran medida superflua y dañina)…casta burocrático-funcionarial que con su sistema comunista a tope, como en la URSS (en las actuales Cuba o en Corea del Norte) supondría la cima de la corrupción, al institucionalizarse ésta en la casta privilegiada e inamovible de la “nomenklatura“. Como dice 4c, con el símil de la masonería, quieren pasar del grado 18, donde están, al 33..para instalarse allí por los restos.

  109. lead dice:

    lead dice:
    21 febrero, 2013 a las 0:22

    [Marxismo: la mística del paso del capitalismo al socialismo](II)
    Esa falta de lógica racional en detallar cómo se pasará de un sistema socialista, pero industrial “a lo capitalista”, a uno comunista (un paraíso en la Tierra) no sólo es un fallo de Marx (menos de Engels, como hemos visto) sino de todos los pensadores marxistas (por lo menos de los que he leído). La mayor parte de ellos (así, los de la “Escuela de Frankfurt”) se ponen magníficos, excelsos, en la crítica de la sociedad liberal de Economía de Mercado (Capitalismo en su vertiente económica), como hizo su maestro Marx en sus obras…pero ni una palabra de cómo se pasa del socialismo industrial avanzado (si tal cosa fuere posible) al comunismo, cómo se consigue esa cuadratura del círculo de una sociedad comunista, sin clases, sin la alienación del trabajo disciplinado ordenado por otros y con un consumo no alienante de bienes y servicios pero con un complejo y dinámico aparato productivo moderno, con una tecnología crecientemente avanzada (hasta lograr casi liberar al hombre de la servidumbre del trabajo).
    Si ya lo dijo Lenin (en la cita que recoge Popper en “La sociedad abierta…”), que no conocía a ningún autor marxista que se hubiera molestado en describir una Economía socialista; tiene bemoles la cosa: “la Economía es la base de todo”…y ni se molestan en describir los mecanismos de funcionamiento de una Economía socialista, esa que conseguirá la liberación del hombre de sus alienaciones, de sus tinieblas. En ese  ”poderoso influjo del marxismo, en sus diversas corrientes, sobre millones de personas de todos los niveles intelectuales” de que habla hoy Moa –y que fue y sigue siendo, quizá hoy en menor medida, muy cierto– debe reconocerse que hay mucho, muchísimo de fe religiosa más allá de toda razón, razón incapaz de explicar el laico y prosaico funcionamiento de una sociedad comunista, fuera de ese inútil lema (Lenin dixit) de “a cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades”: lo dicho, pura mística.

  110. lead dice:

    lead dice:
    21 febrero, 2013 a las 18:13

    [Purgatorio del Socialismo industrial (Capitalismo de Estado) antes del paraíso Comunista: la URSS no fue una mala aplicación práctica de una buena teoría sino la dura etapa socialista prevista (vagamente) por Marx y claramente por Engels]
    (Amplío los posts @23:28 del 20/2 y @ 0:22 del 21/2 y los dos titulados “Marx y Hegel” del hilo “Sexo y economía”, posts que recomiendo encarecidamente leer a los interesados en el marxismo, sus limitaciones, carencias y contradicciones)
    Enfrentados al hecho de la caída del Muro de Berlín (empujado desde dentro), los socialistas y comunistas de todo el mundo, y cualquiera que sea su nivel intelectual, afirman que la URSS fue una incorrecta aplicación de una buena teoría; de ahí su fracaso. Es decir, que el duro Purgatorio previsto (vagamente) por Marx y claramente por Engels, según hemos visto en los textos citados por Alvin Gouldner (Purgatorio que Lenin, primero, y Stalin, después, convirtieron en un Infierno), no se correspondía con la previsión teórica de los “padres fundadores” del marxismo sino que eran “desviaciones” propiciadas por dirigentes heterodoxos respecto de la bella, coherente y racional teoría enunciada por esos “padres fundadores”.
    Pero en los textos de Marx y Engels que he traído al blog (de la mano de Gouldner) queda claro que la transición del Capitalismo burgués al venturoso Comunismo, ese de “a cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades”, se haría heredando tal cual todo el sistema industrial capitalista, deshaciéndose de los capitalistas burgueses propietarios de los medios de producción (y de sus lacayos en la Superestructura) y pasando la propiedad de éstos al Estado, es decir, pasando del Capitalismo burgués al Capitalismo de Estado, llamado “Socialismo” (real). Ese Socialismo industrial es lo que, en una interpretación correcta de Marx y Engels, quiso construir Stalin (y sus sucesore hasta 1991) en la Unión Soviética. Los textos de Marx y, sobre todo, de Engels, no dejan duda. Otra cosa es lo que se ha vendido durante ciento y pico años (y se sigue vendiendo ahora) a las crédulas masas obreras y que intelectuales de todos los pelajes y niveles han aceptado como dogma religioso, dogma incontestable al ser una teoría “científica”: que acabando con la propiedad privada y los capitalistas burgueses se está en disposición inmediata de entrar en el Paraíso comunista.

     

  111. LeonAnto dice:

    Aquiles 14.27, la planificación no es monopolio del comunismo, aquí tuvimos tres planes de desarrollo económico y social, que, a mi entender, funcionaron bastante bien

    Y, desde luego, ahora, nuestro país está demandando un Gran Plan de Desarrollo, que impulse, entre otras cuestiones, la reindustrialización de España. 

  112. lead dice:

    [Críticas a la democracia liberal partitocrática: Madariaga y Hayek]

    malpharus sobre su rechazo a la “democracia liberal” en los anteriores hilo (así, el de “Problemas de la Gran Explosión)

    Las críticas a las limitaciones de la democracia liberal, que en varios países (como el nuestro) se ha convertido en un sistema partitocrático y sin separación de poderes, no se ha producido sólo en el campo antiliberal sino que destacadísimos liberales, como nuestro Salvador de Madariaga y el austríaco Friedrich Hayek, nada menos, han propuesto cambios sustanciales (así, Madariaga con su invento de la “democracia orgánica”, tomada posteriormente, más o menos fielmente, por Franco):

       

    77 lead, día 7 de Julio de 2011 a las 18:12
    [Democracia sin Partidos: alternativas de Salvador de Madariaga y de Friedrich Hayek]

    Dice hoy Moa:

    Rasgos de la extrema derecha, son, entre otros posibles:

    a) Dice no creer que el franquismo pudiese haber continuado, y habla de democracia. Pero de un modo u otro piensa en la “democracia orgánica”, no en la liberal, que detesta. El liberalismo sigue siendo para ella un pecado.

    Sin embargo, para ser justos conviene recordar que un liberal, Salvador de Madariaga (que llegó a ser Presidente de la Internacional Liberal), fue el inventor oficial de la “democracia orgánica” (que él mismo presentó a Franco en 1935) una democracia sin Partidos políticos:

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/sigue-la-garzonada-la-predestinacion-fisica-6431/2.html#com1021409

    [además del pst #69, ver también los posts #71 y #73]

    Sobre las limitaciones de la actual democracia, que se ha convertido en partitocrática y sin separación de poderes, Friedrich Hayek pronunció en Sidney, en 1976, una conferencia con unas propuestas de renovación democrática similar a las reflexiones de Salvador de Madariaga; esta conferencia está recogida en el nº 47 de la Revista de Ideas de esta casa, “La Ilustración Liberal”

     
    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/extrema-derecha-rasgos-carrero-cia-kgb-mosad-emigracion-y-desarrollo-9946/2.html
      

  113. lead dice:

    LeonAnto @17:33

    Entiendo que Aquiles se refiere a la Planificación Central típica del comunismo, o a Planificaciones vinculantes, como las que aplicaron varios países socialistas de cualquier tipo (como los nazi-fascistas). La Planificación española de la etapa 1960-1975 no fue vinculante para el sector privado sino una serie de estímulos, ventajas y subvenciones para atraer a los inversores privados a los “Polos de Desarrollo”, todo ello un invento francés durante la IV República, tras la II Guerra Mundial; los Planes españoles sí eran vinculantes, por supuesto, para las inversiones públicas, es decir, para las empresas controladas por los instrumentos del Estado franquista, como el INI.

    Sobre la etapa anterior, desde 1940, y la colaboración de empresas extranjeras, como las francesas, esto:

    http://www.um.es/ixcongresoaehe/pdfB14/autarquia.pdf

    También hubo colaboración de empresas estadounidenses, como General Electric o Babcock & Wilcox o US Steel, y de otros países en esa etapa autárquica. 

  114. manuelp dice:

    En lugar de con toneladas y toneladas de palabrería la realidad del funcionamiento del sistema liberal-capitalista se puede resumir concisamente con estas pocas palabras de uno de sus protagonistas.
     
    Son las reglas del juego y si no juegas a esto no haces nada, aquí y en todos los países en los que hemos estado. El constructor no se ve como una víctima. Es un gasto más, y punto. Es la condición humana. Tú te encuentras las reglas del juego, porque antes de llegar a ese ayuntamiento ya pagaron otros

    Leer más:  A Granados y a los políticos se les pagaba con putas, con vacaciones, con casas… – Noticias de España  http://bit.ly/1xeoRz3

  115. lead dice:

    ["¿A dónde va la democracia?", por Friedrich Hayek]

    Sobre la conferencia de Hayek en Sidney en 1976, este es el artículo en el nº 47 de “La Ilustración Liberal”:

    http://www.ilustracionliberal.com/47/adonde-va-la-democracia-friedrich-a-hayek.html 

  116. manuelp dice:

    He leído a algún tontaina (o algo peor) de los que escriben en los periódicos que en realidad la democracia española está fetén porque la gente se indigna cuando se entera de los casos de corrupción. ¡Toma ya!.

  117. manuelp dice:

    Pudiera ser que el ser de España y lo Hispánico como unidad de destino esté en trance de abandonar Europa y trasladarse a América.
     
    http://www.abc.es/cultura/20141105/abci-placa-vernon-cartagena-principecarlos-201411051531.html