España en la abyección / Queda Katiusha

España es el único país del mundo cuyos gobiernos, sean de derecha o de izquierda,  han fomentado y financiado durante 40 años los separatismos y han tmarginado la resistencia espontánea a ellos.

Es también el país cuyos gobiernos se declaran amigos y aliados de una potencia, enemiga tradicional y que tiene invadido el país en un punto estratégico clave.

Es el único país que ha convertido una gran victoria política española sobre la potencia invasora en una victoria para esta, ampliando de hecho y enormemente el área de influencia y corrupción de su colonia en España.

Es el único país cuyos gobiernos fomentan en todos los planos una intensa colonización cultural por la lengua de la potencia invasora.

Es hoy un país cuyos gobiernos emplean su ejército en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno. Y en provocar a Rusia, con la que no tenemos ningún conflicto, por cuenta de, entre otros, el país invasor de nuestro territorio.

Es el único país europeo sin deudas morales, políticas o económicas con Usa o con la fenecida URSS. Y sin embargo sus gobiernos actúan como pordioseros en la UE, en la que aspiran a disolver la soberanía e identidad nacional de España.

Los gobiernos españoles se jactan de una democracia que admite leyes de tipo norcoreano como las de memoria histórica o antijurídicas como las de género, y se atreven a dar lecciones a otros países.

 Los gobiernos españoles han mantenido desde hace cuarenta años políticas serviles no solo hacia la potencia invasora, sino también hacia nuestro vecino del sur, que es precisamente la única amenaza potencial a España.

España padece seguramente las élites políticas más deleznables, corruptas e incultas de Europa. Unas élites que no responden al sentido de la palabra como minorías selectas sino a todo lo contrario. Unas élites sin el menor sentido de la dignidad política y de los intereses profundos de su país. Unas élites solo capaces, como decía Azaña de los republicanos, de una “política de amigachos, incompetente, tabernaria, de codicia y botín sin ninguna idea alta”

Es posible y desde luego muy deseable, que en las elecciones de hoy comience el país a desembarazarse de semejante morralla humana, moral y política.

**********

En Una hora con la historia: La División Azul dejó contentos a rusos y alemanes. A los alemanes por su comportamiento heroico, como decía Helmut Kohl al visitar el Alcázar de Toledo; y a los rusos por su comportamiento humanitario con la población civil, como han destacado historiadores rusos. Eso ha permitido actos de camaradería entre veteranos españoles y rusos con motivos de aniversarios bélicos. Recuerdo que en una famosa iglesia de Nóvgorod  solo dejaban fotografiar algunas partes a los españoles. https://www.youtube.com/watch?v=T7_YwJSJw2k

*******************

Ahora mismo, acabo de terminar una obra de Pío Moa:  ”Sonaron gritos y golpes a la puerta”. Nunca había leído a este autor. Sinceramente la empecé con desgana tras ver lo brusco de su introito sumario y desbocado en sucesos. A medida que iba pasando páginas hizo nacer mi amistad hacia Paco y Berto, como si yo mismo fuera una prolongación de ellos. 

 Realmente soy el menos indicado para emitir juicios u opiniones ante escritores de la talla de D. Pio Moa, o de cualquier otro de ahora o de siempre. El arte también nos llena de sensaciones y esas son las que quiero transmitir tras su lectura. Destaco que con una increíble facilidad el autor me lleva a vivir todas las dichas y desdichas de los protagonistas, especialmente de Berto como si fuera junto a él, a su mismo lado, sufriendo por momentos y alegrándome en otros. Esquivando las balas y las traiciones. Superando los odios.

¿Es realmente una novela?. Para mí no; es bastante más que una narración de aventuras, de buenos y de malos, de ficción al gusto para deleite, de intrigas odios y sangre, crueldades, de encadenar hechos sin posicionamientos apodícticos. 

Siempre he dicho que un buen libro es el que te hace pensar y que pensar es como vivir más de dos veces. Con esta obra se han superado mis expectativas de vida, ya que en ella misma está la propia esencia del ser humano, también la mía, un poco la de todos. Es un torbellino de filosofía también, una búsqueda constante de algo que se desarrolla a lo largo de toda la obra. Es un desafío vivaracho a sistemas y etiquetas hodiernas, va muy por encima de todo eso. No busca lo correcto en ella, sino el razonamiento y la verdad esquivando la absoluta, haciendo al lector partícipe y protagonista de sus propios pensamientos. No indica un camino, señala posibilidades de sendas. 

Estoy convencido que Berto es el propio autor, o que habla por boca de aquél y vive en él mismo. De ahí tantas reflexiones y preguntas, pues solo desde las dudas se puede avanzar. 

A su vez está repleta de anécdotas, de datos y de historia misma. Desde los clásicos griegos que vienen a darle la bienvenida asomándose en alguna ocasión a ella, hasta los autores y pensadores más recientes o contemporáneos. Y conviven entre sí pacíficamente, mientras el frío en el frente de Rusia parece calarte el alma también. 

Esta obra tiene en sí misma el don de la ubicuidad, mucha realidad y ficción en su regazo. Sobre todo no te obliga a odiar al otro bando en contienda. Une más a España desde las diferencias, también con la humanidad y la comprensión de ideas opuestas. Todos somos un poco todos y juntos uno. 

Me he sentido apenado y triste tras la muerte de algunos de los protagonistas que iban quedando por el camino. Pero consigue que sigan vivos, de alguna manera hasta el Epílogo  He visto odio, pero también mucho amor, en situaciones fáciles y difíciles. De un arma mortífera me queda la canción al viento de la muchacha enamorada al bajar al río por la mañana: la Katiusha. 

Realmente me sentí un poco D. Augusto Pérez ante el Maestro Unamuno, no para exigirle ni discutirle nada sino para agradecerle el placer inesperado de la lectura de su obra. 

Beatus ille,

José Cuevas (el blog de José Cuevas)

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

177 Respuestas a España en la abyección / Queda Katiusha

  1. Pío Moa dice:

    Katiusha (con dos minutos habría bastado) https://www.youtube.com/watch?v=fynFf9RPtsE

  2. Odiseus dice:

    Las pretendidas élites españolas llevan dos siglos (salvo el franquismo) siendo un postizo impuesto por la puerta de atrás por nuestros enemigos. No por casualidad en el franquismo, con verdaderas élites españolas, nuestro pais rapidamente brilló como no recordaban ni los viejos del lugar (y como nuestros enemigos quieren que olvidemos). Sin duda por ese camino hay que avanzar.

    Bien dice D. Pío que hoy puede ser el día en que esto comience a cambiar. Eso bien merecería un brindis. Esperemos que así sea.

  3. Odiseus dice:

    La verdad sobre la Inquisición que no quieren que sepas:
    https://youtu.be/n4KUZdskObo

  4. Pío Moa dice:

    La Iglesia ha sido en varias ocasiones históricas gran enemiga de España. Incluso durante la guerra vaciló mucho antes de tomar partido. Fue preciso la abierta política de exterminio del Frente Popular la que lo decidió. Después exigió al franquismo una serie de privilegios  excesivos que posteriormente utilizó para socavar al propio franquismo y fomentar los separatismos y hasta al terrorismo y el comunismo. Y los separatismos en España, desde la secesión de Portugal, deben mucho a la Iglesia. Pero dicen los beaturrones que España es consustancial con el catolicismo, lo que en un sentido es anticatólico (no distingue entre Dios y el César) y en otro sentido disuelve a España en una noción “universalista”.

       Por otra parte, la Iglesia sufre una crisis histórica que viene ya de hace dos siglos y que se ha profundizado con el Vaticano II. Woytila y Ratzinger corrigieron parcialmente la deriva, pero con Pancho I ha empeorado, y no se le ve salida hoy por hoy.

  5. Pío Moa dice:

    Es importante defender la verdad sobre la Inquisición. Pero algunos querrían reimplantarla o reimplantar algo parecido, y eso es otra cosa.

  6. jvaldez dice:

    ERC: Creo que cada vez a ser más exigente y no se va a conformar con una reforma constitucional con nominalismos del tipo: “Cataluña es una nación” o “España es un Estado plurinacional”. ¿Es una nación? Muy bien, pero a ellos lo que les interesa es saber qué competencias tienen. Quieren su hacienda, su sanidad, sus fuerzas del orden, sus embajadas, sus representantes internacionales, etc. En definitiva, quieren las estructuras de un Estado independiente. Que se les diga que son nación o no (la Constitución ya habla de nacionalidades), es más secundario. A ellos que se les diga que son una nación sin tener todo lo que acabo de enumerar, es como si no se les dijera nada o casi nada. No quieren halagos, quieren las estructuras de un Estado.
    .
     
    Ciencia: Término muy apropiado por la izquierda, aunque el gran desarrollo científico se haya producido en los países capitalistas de Occidente. Marx sí hablaba del desarrollo capitalista, pero estos comunistas de ahora parecen identificar el capitalismo con atraso. Pues no parece que eso sea cierto, sino todo lo contrario. Pero volviendo al socialismo científico, ¿cuál fue el intento de aplicar la ciencia (su ciencia) a la economía? La economía de planificación centralizada. Una economía diseñada racionalmente, con criterios científicos. ¿Quién podía discutir eso? Nada podía fallar, era ciencia, pero el resultado no parece que haya sido muy exitoso. ¿Se trata entonces de ciencia o de ideología convertida en ciencia? Si ya fracasan en esto, que es fundamental, ¿cómo no cuestionar su ideología? Más bien parece que utilizan los términos ciencia o cultura como un caballo de Troya, para garantizarse la sumisión al tipo de Estado que quieren construir. ¡Quién va a estar en contra de la ciencia o de la cultura!

  7. Pablouned dice:

    No deja de ser curioso: el voto a VOX sería muy difícil, si no hubiéramos leído al menos alguna de sus obras. A mí me resultaría enteramente imposible votar a VOX, si no fuera por el conocimiento adquirido con la lectura de sus obras. Imposible. Totalmente imposible. 

  8. Odiseus dice:

    D. Pío, es muy bueno sentar cátedra sobre lo que se conoce a fondo, porque así todo está bien fundamentado y se pisa terreno firme.

  9. Hegemon dice:

    Si PP (pongamos 81) y VOX (70) quedando VOX como tercera fuerza, faltarían muy pocos escaños para llegar a la mayoría absoluta. Pongamos que C´s tendría unos 50. ¿Apoyaria Riverita un gobierno siendo él tercera fuerza y a la sombra de VOX? Algunos dicen que dado el caso vamos a unas segundas elecciones y si es así, C´s se derrumbaría. 

    Votante del PSOE ayer en Urgencias: “Es una vergüenza que tenga que esperar a que atiendan a mi marido (70 años) mientras veo pasar a negros y a gentuza emigrante antes que a mi”

    Horas después:  ”El voto lo tengo decidido desde hace tiempo. Lo tengo metido en el sobre desde que me lo dio el PSOE. Encima, como dijo Sanchez, el PP en Andalucía ha subido 15 euros las guarderías publicas”. 

    He contrastado la información y no la encuentro. La dije a esta votante que eso era mentira y me dijo que lo había dicho Sanchez. Pero sigo son encontrar esa noticia. La comenté: “Te has enterado que Andalucía ha sido la única comunidad que ha bajado en paro desde que está el nuevo gobierno?” Ni idea.

    Esta es la grandeza y la miseria de la democracia. Menos mal que mi voto vale igual y anula a la de esta gente. Pero es verdad que vota esta gente. Pero también voto yo.  

  10. NIKITO dice:

    interesante art. de Vidal Cuadras y tambien los comentarios   https://www.vozpopuli.com/opinion/Europa-tambalea_0_1240076287.html

  11. NIKITO dice:

    Pablo especifica hombre, “sus obras” se refiere a las de Don Pio, no a las de Vox….

  12. NIKITO dice:

    JValdez: más parece …..no,no, eso es exactamente lo que quieren….

  13. Manolo dice:

    Por cierto D. Pio su página de wikipedia ha sido editada en febrero por un tal Aqueladd que ha creado una nueva categoría llamada Teóricos de la conspiración del 11-M

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categoría:Teóricos_de_la_conspiración_del_11-M

    La página en la wikipedia en inglés tambien la creó Aqueladd

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Category:11-M_conspiracy_theorists

  14. NIKITO dice:

    Don Pio los que hablan sobre la consustancialidad del catolicismo con España, no hablan, precisamente por lo que dice usted, de crear una Iglesia nacional católica…cuyo papa sería el Primado de Toledo,(creo), a lo que se refieren y yo si estoy de acuerdo, es a que su historia hasta la llegada  de la Ilustración e incluso hasta el cambio de dinastía, se rigió con la ideología catolica……lo demás sobra creo yo…..

  15. NIKITO dice:

    Manolo, cada vez estoy más seguro, que tildar a uno de “de teórico de la conspiración del 11M”, es un signo de inteligencia más que un insulto….    

  16. Pablouned dice:

    Cosas que veo en las elecciones de Ibiza. (Nada científicas). 

    Entro al colegio electoral, me pongo las gafas para ver las papeletas. La del Congreso la tengo clarísima, la meto en el sobre. Tengo problemas con la del Senado. Pienso hasta el último momento si quiero hacer el 1+1+1, pero veo que no es posible. Y me digo: “es igual, voto a quien lo merezca desde mi punto de vista.” ¡Maldita la gracia que me hace pedir el boli a un apoderado! Prefiero pedirlo a un policía. Eso hago. A mi alrededor veo mucha gente, pero nadie coge la papeleta de VOX, lo que podría indicar que, al menos en Ibiza, la campaña antiVOX ha calado. En todo caso, la suerte está echada. Y esta vez no lo digo por tópico, sino por convencimiento. ¡Que gane el mejor! 

    Salgo y paseo por la calle. Casi sin querer paso por enfrente de la sede del PSOE. ¡Y a sólo  20 metros o menos y en la misma acera, está la de Ciudadanos! Desde luego la cercanía entre ambos partidos, no podía ser mayor. 

  17. Hegemon dice:

    Pues yo entré en mi colegio electoral, observo a los apoderados de cada partido. Nada de extraño. La pinta concuerda con el partido, o eso me parece a mi, y no lo digo por ofender. El de Unidas Podemos un típico progre. El de Ciudadanos un chico joven de unos 30 años muy tenso observando la mesa donde estaban todas las papeletas a ver qué cogía cada uno. Los del PP, dos chavalillos jóvenes muy pijoteros, universitarios, guaneras, por lo menos la chica. El de VOX, un hombre normal, creo que jubilado, que andaba un tanto despistado y hablando con todos. Me llamó la atención porque el de VOX era el apoderado que podía ser cualquier partido. Era el único normal en el sentido de que no se sabia, salvo porque llevaba la tarjeta de VOX, de qué partido era. 

  18. Hegemon dice:

    guaperas, por lo menos la chica.

  19. NIKITO dice:

    Hegemón, si ese fuera el resultado electoral de la derecha ….allá Cs con quien pacte….pero además estoy seguro que lo podría hacer si el psoe fuera el ganador….despues no se que pasaría……y si pasara (en unas nuevas eleciones) que Cs le da un sorpaso (¿no existe una palabra española que diga lo mismo?) al psoe yo encantadisimo….fijate el el problema de España desde que apareció el psoe es precisamente el psoe, si Cs (que ese es su objetivo) acabara con el psoe habríamos acabado con el problema de España de estos dos siglos……
    El problema de España no son los separatistas….las oligarquias locales siempre estarán a la que salta…el verdadero problema es que un partido nacional les apoye….con Franco había separatistas y comunistas…..y si querían llenar un autobus tenían que además de regalar el bocadillo, darles una paga extra y aún así tenían que meter a la abuela y los cuñados…y estos muy comprometidos….  

  20. Alvo dice:

    En España el voto no es secreto…. en las cabinas de votación no hay papeletas y las tienes que coger de una mesa a vista de todo el que está por ahí … 

    Y la ley electoral lo defiende, dice que las papeletas deben estar en las cabinas O fuera en una mesa … 

  21. Alvo dice:

    La participación sube un +4.6% … En Ceuyaa +5.5% y en Melilla +6.3% ..

  22. Alvo dice:

    El resultados se publicarán aquí según vayan llegando por el min. del interior:

    https://resultados.eleccionesgenerales19.es/Inicio/es

  23. Pablouned dice:

    No veo lógico que Ciudadanos vaya a sacar 50 ni por asomo. Creo que van a ser menos, pero me puedo equivocar. 

  24. LeonAnto dice:

    Pío Moa 10.36: Los órganos de Stalin.

  25. ramosov dice:

    Yo, al votar tampoco he visto más papeletas en la cabina que algunas sueltas que dejaban los votantes en un estante. Todas estaban en montones fuera. Y la cabina, en realidad tampoco era cabina porque la cortina estaba totalmente descorrida y la he tenido que poner como es debido. Es que, claro, los que no llevábamos las papeletas de casa, teníamos que hacer uso de la cabina. 

  26. ramosov dice:

    Para VOX, soy optimista, pero sin excederse. Creo que algunos pueden estar ya flipando algo con las cifras y porcentajes que oyen por ahí, y hoy en día no hay más que rumores enloquecidos y embustes por todos lados. No hay que hacer caso. Tengo una sensación que es compatible con 50 escaños, como lo que puse el otro día, que a continuación con buen humor Moa dijo que él vaticinaba entre 20 y 90. Creo que 50 sería un puntazo y entra dentro de los márgenes de lo razonable porque se obtendrían con entre 14 y 15%. objetivo que está a tiro de VOX. Lo de cuál sería el presidente, va a estar muy justito, porque con el sistema de asignación de escaños, aunque el centro-derecha va en tres partidos, y la izquierda va en dos, en estos últimos compensa bien el hecho de que uno de los dos obtendrá un entorno del 30%, lo que hace disparar el número de escaños.

  27. Hegemon dice:

    Tengo una sensación que es compatible con 50 escaños, como lo que puse el otro día, que a continuación con buen humor Moa dijo que él vaticinaba entre 20 y 90

    ¡¡¡50 escaños!!!…..para enloquecer de alegría.  

  28. Hegemon dice:

    Yo no voy a hacer cábalas. En estas elecciones yo vote a VOX para que entrara en el Parlamento. Eso lo primero. Y después para echar a Sanchez. Y todo es por lo mismo, para defender a España y romper con los melones que nos quieren hacer tragar enteros. Esta noche ya haremos suposiciones de bar, de salón y tomando café. 

  29. Alvo dice:

    (voy leyendo con retraso de unos días) 

    Respecto a lo de la evolución ya dí bastante el coñazo hace tiempo … no sé si será cierta o no … más bien no, la que se refiere al azar … que desde luego, de científica no tiene nada aunque ellos autoproclamen esclavos del método científico en sus poesías… en todo caso sería una evolución dirigida, por alguien fuera de ese proceso … 

  30. Alvo dice:

    Si Dios es malo porque el mal, entonces también se podría decir que es bueno porque permite el bien .. o sea, tablas … del hecho de que ocurren cosas buenas y malas en el mundo no se podría saber si Dios es bueno o malo … ¿o las dos a la vez? ¿algo que está fuera esas categorías? 

  31. Alvo dice:

    Los del azar incumolen todas las normas del método científico y sin embargo están empeñados en llamar científica a su historia … y para ocultarlo recurren a todo tipo de trapicheos, como comparse con Newton, que sí comple esas normas … etc

  32. Alvo dice:

    INCUMPLEN ***

  33. Alvo dice:

    Y salen ahí cantándose poesías y alabanzas de lo científicos que son … 

  34. Alvo dice:

    (ya sé que en las humanidades, no sé por qué tienen ese apodo, el método científico tiene otras normas diferentes a las ciencias empíricas) … que los historiadores esos también incumplen y acusan a los que las cumplen de no cumplirlas, porque son unos sinvergüenzas, como los cientificuchos …

  35. Alvo dice:

    Sobre si no merece la pena apoyar la democracia porque está destinada al fracaso como tantas otras en la historia …. no tiene sentido, es como si yo no preocupo por mi salud porque me voy a morir igual … y habría que ver eso de que está destinada al fracaso … no sé de donde sale esa relación por lo que haya ocurrido en el pasado con otros sistemas, naciones, estados, imperios …

  36. Alvo dice:

    ¿Qué podemos saber sobre la muerte? Pues lo mismo que con todo lo demás: lo que te cuentan otros … 

  37. Alvo dice:

    ¿Qué puedo saber yo sobre la guerra civil? Lo que cuentan otros… y así con todo … 

  38. Alvo dice:

    Yo tampoco he visto a un resucitado andando por ahí, y tampoco he visto a Franco andando por ahí … y aún menos a Constantino (el del estudio de cine grabando la llegada a la Luna) …

  39. Alvo dice:

    Que algo no sea cotidiano no significa que no sea posible … Y si algo por su propia naturaleza ocurre sólo una vez (ese suceso se sale fuera de las probabilidades) … no verlo todos los días no sería suficiente para decir que es imposible… ¿Cuál sería la probabilidad de que alguien como yo exista?… Nunguna… sólo ocurre una vez .. 

  40. Alvo dice:

    (mi pronóstico para Vox es 113) .. 

  41. Alvo dice:

    Un domingo normal y corriente, y un verano anormal, ya tanto, nos fuimos al pantano de la Jarosa, desde donde por cierto se ve la Cruz de los Caídos fenomenal, aunque está prohibido bañarse, sí se puede pasar a la orilla …

    Seríamos unos 20, y llevamos tienda de campaña y todo …. unos que estaban obsesionados con la ouija (al verano siguiente se les pasó) se metieron dentro y cerraron la cremallera…. y otros nos quedamos fuera bebiendo whiski y demás … 

    No sé si una hora después o así, salieron corriendo de la tienda de campaña, y con ellos un torbellino que se fue directo a unos domingueros que teníamos al lado y les levantó una piscina pequeña de esas de plástico y la tuvo dando vueltas en el aire por unos segundos y después se esfumó…

    Como estábamos borrachos y medio bailando, nos echamos a reir, mezcla de asombro y causa (“¿qué coño habrán hecho esta vez estos pesados?”) …

    Según ellos se les presentó Satanás mismo (se lo dijo juntando letras), y le pidieron que les diera alguna prueba…. así, a plena luz del día…. 

    Son cosas que pasan una vez … ¿a quién le cuentas esto? ¿quien te cree?… unos sí y otros no … 

  42. Alvo dice:

    Y si fuera completamente natural ¿?… Resulta que por la temperatura y no sé qué más se monto un torbellino dentro (nosotros lo vimos salir de la tienda de campaña, que estábamos fuera) de la tienda de campaña, y debido a la dirección del viento se fue hacia allí y por su propia fuerza levantó una piscinita llena de agua, y luego por otros parámetros naturales se deshizo y se disolvió en el aire … 

    Unos te creerían y otros no …. ¿No pasa lo mismo con las noticias?

  43. Alvo dice:

    ¿No pasa lo mismo con otros relatos de fenómenos naturales? 

  44. LeonAnto dice:

    Alvo 16.45: No caerá esa breva…

  45. Hegemon dice:

    Luis Herrero hace tiempo que ha perdido un poco el norte. Dice que no hay que votar cabreado. Lo dice por VOX. No se entera. Yo no he votado a VOX por cabreado, sino por ilusión, esperanza y contento por comprobar que ha surgido un partido que defiende lo que millones de españoles venimos pidiendo este hace décadas que se defienda: España sin complejos. Si que estaré cabreado cuando VOX traicione esoo valores por los que he votado.

  46. Es cierto Hegemon, yo le he respondido a Don Luis de varias maneras:

    Nosotros, amigo Luis, nos identificamos más con el orden que con la libertazzz. Es verdad que reconocemos la bondad de ser libres, siempre y cuando no atropellemos la libertad de los demás. Pero nosotros no creemos que podamos ser libres mientras que la ignorancia o la miseria nos atenace. La libertad es consecuencia del conocimiento, y de la virtud. Y sólo podemos conocer y ser virtuosos cuando somos lo suficientemente disciplinados. El conocimiento y la virtud llegan a través de la disciplina, y del conocimiento y la virtud se deriva la libertad, no la libertazzz de la izquierda, y esa libertazzz que han comprando gentes de derecha como nuestro Luis Herrero, en alguna medida…

    Por tanto, es posible encontrar esa libertad en un ambiente etico-moral/y económico como el que se vivía en el franquismo. Es IMPOSIBLE ser libres dentro del marxismo cultural, que exacerba la concupiscencia y la falta de disciplina, y el rechazo a las normas y a las leyes. Y rompe la armonía con la naturaleza de las cosas. Y también es imposible ser libres en una sociedad en donde el Estado te “ahoga” a impuestos, claro. Y es que el marxismo al final, y aunque sea cultural, aspira a quedarse con todo lo de todos, y eso es lo que hay. Nadie puede ser libre en un ambiente de expolio sin límites. En una sociedad socialdemócrata que viene a ser, un marxismo civilizado, pagamos más impuestos que los siervos en la Edad Media al señor feudal. 

  47. También:

    El señor Herrero ha sido incapaz de entender el fenómeno VOX, a pesar de los meses transcurridos. Y es que Don Luis pertenece a esa derecha que acepta el marxismo cultural de la izquierda que esta destruyendo Occidente literalmente. No coinciden en muchas otras cuestiones con esa izquierda, pero en el trasfondo ético-moral por supuesto que sí. Por eso, como dice Federico, se tragan todo lo que pone la izquierda sobre la mesa, claro. Don Luis, es el ejemplo más claro de lo que está diciendo hoy Losantos en su artículo dominical.

    Herrero no aprobaría, estoy seguro, las formas de Antena 3/La Sexta y su falta de equidad, pero daría un rotundo sí, al fondo filosófico de las ¿dos? cadenas. Y como él, buena parte de la derecha. ¡¡¡VOX, jamás se identificará con esa clase de derecha…!!! Nosotros nos identificamos infinitamente más con el substrato ético-moral del franquismo que con esta mierda que nos estamos tragando hace cuarenta años…

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-04-28/luis-herrero-habla-de-las-opciones-de-voto-para-el-28-a-6069497.html?_ga=2.131746831.1085001914.1542631229-1249504755.1537697845

  48. Y precisamente podemos leer en la efemérides de la FNFF, lo siguiente. Son palabras del Caudillo en una inauguración en Málaga, concretamente. Lo importante que tiene relación con lo que hemos hablado:

    …Y este resurgimiento de los valores del espíritu es básico para la vida de los humanos, si hemos de responder a nuestra calidad de cristianos.

    Pero precisamente por cuidarnos del renacimiento de estos bienes espirituales, por el fomento de nuestra unidad, pieza básica para el logro de los bienes culturales y de las aspiraciones sociales, se nos tacha de que somos unos tiranos, unos dictadores, y que vosotros sois unos esclavos. Y yo frente a ello afirmo que la mayor esclavitud está en la ignorancia y en la miseria. ¿De qué libertades disfruta el hombre que se encuentra en la miseria? De esas libertades disfrutará bajo el régimen liberal la minoría de los poderosos; pero para los que están sumidos en la ignorancia, tienen hambre y ser de justicia, ¿qué representan las seudolibertades? Tendrán libertad y porvenir, si no caen en el libertinaje, los instruidos y bien dotados; pero, ¿qué libertad le cabe a un pueblo analfabeto? ¿De qué disfruta un pueblo sumido en la ignorancia?

    https://fnff.es/actualidad/14773537/EFEMERIDES-28-de-Abril.html

  49. Hegemon dice:

    Pues me parece muy bien, Miguel Angel. Yo ya paso de contestar a esta gente. Tanto a Luis Herrero como al arrogante que desprecia el voto del hombre de la Gailicia rural, que cree ignorante.

     

  50. Alvo dice:

    Qué sinvergüenzas los periodistas y sus jefes, salía hace unos días “Psoe y Podemos lograrán mayoría absoluta” … pero luego en el desglose de votos, salía que eso sería así sumando los escaños de los separatistas … que por supuesto no ponen en el titular …

  51. Hegemon dice:

    Por cierto, al principio no daba mucho crédito a ese fenómeno denominado “Soros”. Pero últimamente y gracias a algunos comentarios, estudios, investigaciones y libros como el que he puesto, me está empezando a mosquear el hombre este. ¿Por qué un judio está tan resentido y odia tanto a España y al mundo occidental? Yo no creo que sólo busque la “globalización” o esa es la excusa para otra cosa. 

  52. Hegemon dice:

    El Igor que sólo se dedica a ver como mejor sirve a su amo inglés componiendo odas a las bombarderas británicas que pasan por Galicia, tiene imposible saber y conocer lo que piensa un español rural de la Galicia profunda y conservadora. Yo, que tengo familia gallega tanto de ciudad como de campo, si lo se. Y el Igor se sorprendería del nivel de cultura y razón que poseen, mucho mayor que la que él pueda alcanzar en dos mil vidas. 

  53. Alvo dice:

    En Ceuta y Melilla la partición a subido más del 10% …

  54. Alvo dice:

    Y en Aragón +11%

  55. Alvo dice:

    Cataluña +18%

  56. Alvo dice:

    (es una chapuza que en los listados no aparezca el cálculo de los incrementos directamente, y haya que hacerlo a mano)… 

  57. LeonAnto dice:

    Alvo 18.36: Lo de Cataluña, no creo que sea buena señal, ojalá me equivoque.

  58. Hegemon dice:

    En Cataluña ha ido a votar siempre el separatismo. Ese 18% de subida sólo puede venir de los españolistas que se abstenían por no tener opción.  

  59. Sí, es muy sospechoso Hegemon. Aunque en las anteriores elecciones autonómicas también aumentó la participación, y sumaron más ellos…

  60. Roberto Centeno: Las calles y las redes sociales dicen que va a ganar VOX
    https://www.youtube.com/watch?v=kBJaRfpCBUw

  61. LeonAnto dice:

    Hegemon 19.02: En Cataluña por mor del separatismo dominante, o, por el agua, o, por el aire, a saber, tiene mucho predicamento el pensamiento paranoico de que “nos quieren aplastar” y el sentimentalismo de los “presos políticos”.

  62. Alberto GT dice:

    Dios te oiga, Hegemon.

  63. Pablouned dice:

    Me refiero a las obras de Pío Moa. 

  64. Alvo dice:

    De todas formas, la participación es un poco más alta que en las anteriores a 2016…. 

  65. ramosov dice:

    Es normal que la participación subiera por varios factores que se dan, pero no es para tanto. La participación actual algo superior al 60% no es la mayor de los últimos 40 años ni mucho menos a esa hora. Lo que ocurre es que están comparando con la del 16, que fue birriosa porque la gente ya estaba más que harta y veía una burla a la ciudadanía en que no se pusieran de acuerdo y hubiera que repetir elecciones. Es una participación normal tirando un poquito para arriba por el aliciente de que hay cinco particos con posibilidades.

    La encuesta que saldrá ahora de GAD3, si da un 13-14 para VOX está muy bien, porque eso es un 16-17 real.

  66. ramosov dice:

    por ciento, me refiero

  67. Hegemon dice:

    Con una participación del 75%, los sondeos que da GAD3 no valen para nada. 

  68. La encuesta es pura basura, no hagan ni caso…

  69. Hegemon dice:

    Pero ya dicen algo. Hace dos semanas VOX tenía 12 escaños. Hoy 20 más. 

  70. ramosov dice:

    El voto oculto está ahí, porque no una encuesta más, de las que venían haciendo. Lo normal es que VOX suba realmente al 16, y eso tal y como tiene distribuido VOX el voto pueden ser sesenta escaños.

  71. ramosov dice:

    porque es una encuesta más

  72. Hegemon dice:

    La entrada de VOX en el Congreso, como dice Luis del Pino, es muy importante porque cierra la posibilidad del Confederalismo, o como conio se llame eso que quiere el PSOE. Yo digo que si VOX llega y pasa de los 50, éxito rotundo. 

  73. comino dice:

    De nuevo problemas con tuíter. No me llega el código de verificación. 3 días ya bloqueado. Tratando de solucionar el problema.
     

  74. Pablouned dice:

    Parece que gana el Dr. Fraude. 

    No quiero adelantar nada, pero el escrutinio no veo que pueda bailar tanto, pero me puedo equivocar. 

  75. Manolo dice:

    Con un 17,1% escrutado VOX tiene 21 diputados y el 9% de votos.

  76. Manolo dice:

    Con un 23,02 % escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9, 22% de votos.

  77. Manolo dice:

    Con un 26,25 % escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,32% de votos.

  78. Manolo dice:

    Con un 29,60 % escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,40% de votos.

  79. NIKITO dice:

    manolo esa cadencia es muy interesante…

  80. Manolo dice:

    Con un 33,12 % escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,49% de votos.

  81. Manolo dice:

    Con un 36,65 % escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,59% de votos.
     

  82. Manolo dice:

    Con un 39,22 % escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,64% de votos. 

  83. Manolo dice:

    Con un 42,96% escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,71% de votos. 
     

  84. manuelp dice:

    Bueno, creo que el pescado esta todo vendido. Ha vuelto a funcionar el voto útil inútil. En mi opinion ahora es cuando Vox tiene que desmarcarse totalmente de PP y Ciudadanos o a medio plazo sera un chiringuito politico mas.
    uenas noches

  85. Manolo dice:

    Con un 46,66% escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,78% de votos. 

  86. Pues yo debo reconocer que jamás creí en las encuestas. Y es que, el resultado de momento aún es peor de lo que estas reflejaban. Vamos a esperar a que termine el escrutinio, pero con estos resultados España se va al guano. Los veintitantos escaños que parece que va a obtener VOX es una decepción enorme para mí. Ni siquiera nos acercamos a los 35 escaños que necesitábamos para bloquear cambios en la Constitución. La esperanza es lo último que debemos de perder, y yo no la pienso perder, pero la situación es realmente dramática…

  87. Manolo dice:

    Con un 50,18% escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,83% de votos. 
     

  88. Yo no opino eso Manuel, lo que está claro es que en España la influencia de los medios convencionales es muy superior al de las redes sociales y otros medio alternativos, porque si hubiera habido voto útil hacia el PP, no tendrían tan pocos escaños los populares. Sencillamente hemos votado basura. Y es realmente preocupante, ya no sólo porque España se pueda ir al infierno, sino porque nos vamos todos. Es que esto, en este plan se convierte en Venezuela a la vuelta de cinco años…

  89. Manolo dice:

    Con un 53,71% escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,88% de votos. 

  90. Para empezar, y sino ocurre un milagro, en pocos meses estaremos de nuevo en plena crisis. Con una deuda de más del 100% del PIB, y con unos impuestos tremendos. Estamos en lo de Grecia para el año que viene, sino antes…

  91. Hegemon dice:

    Bueno señores, puesto todo el mundo se ha equivocado. El voto oculto era el del PSOE. De todas maneras, recordemos que aunque teníamos unas altas expectativas con VOX, hace menos de 4 años no era nada, sólo un 0,20%. Esto es la democracia, la lucha por la opinión pública. 

     

  92. Manolo dice:

    Con un 57,18% escrutado VOX tiene 23 diputados y el 9,93% de votos. 
     

  93. manuelp dice:

    Claro que ha habido voto útil inútil hacia el PP, si no tendría que haberse hundido totalmente. Por ejemplo en Almería el PP le saca 6.000 votos a Vox con el 61% porque como decía una conocida esta mañana “los extremos son malos”. Independientemente de que el único futuro es una sola opción de derecha porque a la izquierda no hay otra manera de vencerla. Y encima esta la opción de las logias.

  94. Manolo dice:

    Más que la lucha por la opinión pública es la lucha por el dinero público.

  95. Pablouned dice:

    Bueno, éste es el triunfo de la ignorancia sobre el conocimiento. El PP y Ciudadanos no han hecho más que estorbar y han servido para lo que han servido: para dar la victoria al Doctor Fraude. Casado ha sido el mayor fraude de la derecha en la historia de España, prácticamente a la altura del Doctor. 

    Casado debe dimitir y Abascal debe seguir y debe desmarcarse claramente del marianismo y del aznarismo. 

    Pío Moa: sus libros de erudición no han sido en balde para nosotros, pero España no es capaz de leerlos, ni menos aún de entenderlos. 

  96. Eso sí Hegemon, hay que seguir apoyando a VOX, porque esto sólo ha sido una batalla, la guerra todavía no se ha perdido. De todas formas, debo decirte que no lo entiendo. Porque, si Sánchez hubiera hecho una política como hacía Felipe González, que era mala porque era socialista, y era mala. Pero lo de Sánchez es que cualquier persona con dos deos de frente ni se le hubiera ocurrido votarle, por amor de Dios… Eso sí, esta batalla la hemos perdido por paliza.

  97. manuelp dice:

    Ni lo sera nunca. Jamas los libros han cambiado nada.

  98. Eso sí, Manuel. Visto así, sí…

  99. manuelp dice:

    La única opción valida para Vox es romper TOTALMENTE con el PP y no digamos con Ciudadanos empezando por Andalucia, hacer caer el gobierno de la Junta PP-C´s ya o en las próximas elecciones se va al carajo.

  100. Pues sí, Manuel…

  101. Manolo dice:

    Con un 66,33% escrutado VOX tiene 23 diputados y el 10,00% de votos. 

  102. De Elea dice:

    ESTO APESTA A TONGO

  103. Alvo dice:

    Vox se pasó bastante con lo de que iba haber sorpresa …. pero bueno, me alegro muchísimo de que hayan entrado en el Congreso, y de que el PP se hunda … 

  104. Alvo dice:

    El sinvergüenza del PP, que pierde la mitad de los escaños, que está en Intereconomía dice que el gran perdedor ¡ha sido Vox!…. 

  105. Hegemon dice:

    ¿Y si hay otras elecciones? Ahora el PSOE ha bajado
     

  106. Pablouned dice:

    Avanzamos hacia una dictadura comunista, si la derecha sociológica no se recompone y avanza con fuerza. Lamentablemente para que eso pase, será necesaria una crisis económica. Y aun así será difícil. El franquismo logró erradicar cosas como el hambre. Hoy el hambre volverá a llamar a nuestras puertas y entonces no habrá ninguna capacidad de reacción. Esto pinta como Venezuela o peor. 

    Así las cosas, veo que debemos plantearnos seriamente la posibilidad de huir de España. 

  107. Bueno mira, después del golpe de ver a un tío que ha falsificado todo en su vida ganando las elecciones, por lo menos nos conformamos a que el año pasado, las perspectivas de VOX eran de obtener un par de escaños, y vamos a obtener 23. Por lo menos, servirán de punto de partida. Y es que en la precampaña y en la campaña no podíamos hacer más. Es que hemos liderado todos los rankings, con perdón. Desde la afluencia a los mitines, a las descargas en internet, etc, etc…

  108. ¡Huir jamás. Moriremos con las botas puestas, solo faltaría…!

  109. Manolo dice:

    Con un 70,94% escrutado VOX tiene 23 diputados y el 10,08% de votos. 

  110. Eso sí, lo que haría si pudiera es irme de Cataluña, francamente os lo digo…

  111. Manolo dice:

    Con un 73,48% escrutado VOX tiene 23 diputados y el 10,10% de votos. 

  112. Hegemon dice:

    Como dice Hermann Tercht se ha subestimado el miedo inculcado en los medios de desinformación hacia VOX. 

  113. Pablouned dice:

    No lo veo, Hegemón. Otras elecciones nos podrían pulverizar aún más. Salvo que tengamos capacidad de resistencia. No lo veo. El PP, eso sí, debería autodisolverse y esa sí que sería la gran esperanza para España. Pero el PP no se disolverá ni por el bien de España. Casado es ya un cadáver político. Las primarias que vaya a convocar, no veo que le interesen gran cosa a nadie. 

    Nadie, eso sí, volverá a votar al PP ni como voto útil. 

    VOX sigue siendo la única esperanza, si es que queda alguna. 

  114. Manolo dice:

    Con un 75,79% escrutado VOX tiene 24 diputados y el 10,13% de votos. 
     

  115. Hegemon dice:

    Esto acaba de empezar Hace un año le dicen esto a Abascal y no se lo cree. Hoy tiene 24. 

  116. Manolo dice:

    Con un 79,91% escrutado VOX tiene 24 diputados y el 10,17% de votos. 

  117. Pues sí Hegemon, porque si al menos VOX tuviera los 42 escaños que tiene ahora Podemos, pues ya sería otra cosa…

  118. Alvo dice:

    Dicen que el Maroto se ha quedado sin escaño… ¡Qué bien! 

  119. Odiseus dice:

    ¿Alguien que entienda del tema puede explicar si se podría hacer o tendría sentido un recuento manual de los resultados de las mesas para verificar que el recuento electrónico ha sido correcto?

  120. Pablouned dice:

    Lo que sí que veo, es que la violencia contra VOX ha sido rentable. 

    Lo digo más que nada, porque quizá habría que pensar en replicar como hacía Falange en 1936. En todo caso: VOX sólo no pinta nada, y es necesario un nuevo compañero. Quizá con el hundimiento del PP, se piensen ya en nuevas opciones más combativas que el PP, e incluso que VOX mismo. 

    Gran faena que nos ha hecho el PP, presentándose a las elecciones. Eso ha sido letal para España, para la derecha y para el propio PP, aunque esto último, obviamente, es lo de menos. 

  121. Bueno Pablouned efectivamente, la España de hoy se ha construido a base de violencia desde el primer día…

  122. Alvo dice:

    El Antonio Jiménez de TRECE, dice que se ha confirmado, que los votos a Vox se iban a la basura y no sirven para conseguir escaños … 

  123. De Elea dice:

    ALGO HUELE A PODRIDO AL SUR DE DINAMARCA

  124. Pablouned dice:

    No lo sé, Odiseus. Creerse las papeletas es igualmente, cuestión de fe. Me imagino que los apoderados e interventores evitarán el fraude a gran escala, me imagino que mirarán mesa a mesa, etc. 

    Pero saberlo, lo que se dice saberlo, no lo sé. Si hubiera un fraude masivo, como el del Frente Popular, pues seria lo que nos faltaba. No soy un experto en contar grandes cifras y eso pues no lo sé. Tal vez el dueño de este blog podrá informar mejor sobre la fiabilidad de grandes cifras. Bueno, mejor que yo, con toda probabilidad. 

  125. Hegemon dice:

    El PSOE ha recuperado los votos que se le fueron a Podemos. Parte importante, no todos. 

  126. Pablouned dice:

    Y los votos del PP, han servido para mucho… ¡no te jode! 

    Se habla de la campaña de la sexta, tele5, etc. Pero… ¿qué decir de la campaña de esa derecha mediática de señoritos? Que si la dispersión era mala, que si no se qué. Siempre con reparos hacia todo lo que no fuera PP. Y ahí tenemos el resultado. 

  127. Hegemon dice:

    Bueno, esta visto que el voto fragmentado de la derecha beneficia a la izquierda. Con menos votos absolutos, la izquierda gana un número de escaños desproporcionados.Esta es la Ley electoral que tenemos. 

  128. Bueno Hegemon, el mes que viene hay más elecciones…

  129. De Elea dice:

     NO SE, LO MISMO LOS VOTOS QUE LE FALTAN A VOX SE LOS HAN REPARTIDO PP y PSOE, total vienen a ser el mismo p

  130. Pablouned dice:

    Siete millones de votos (PP y C’s) tirados a la basura. Eso ha traído la derrota de la derecha y de España. Si no se hubieran presentado, habríamos ganado por mayoría absoluta. 

    Será difícil con ese lastre, llegar a alguna parte. El lastre es PP y Ciudadanos. Y lo sabemos. La derecha mediática, incluida LD ha sido lamentable, dándoles bola a estos dos submarinos del zapaterismo. No es que AES o Democracia Nacional sean una maravilla, pero comparados con PP y C’s. 

    En todo caso, si lo que usual y un tanto impropiamente es llamado ultraderecha, no emerge, no hay nada que hacer. Es o la “ultraderecha” o el comunismo. A eso se reduce todo. Ya no valen medias tintas, como PP y Ciudadanos. O despierta la “ultraderecha” o adiós España. Si la izquierda se proclama explícitamente revolucionaria, la derecha tiene que proclamarse específicamente contrarrevolucionaria o reaccionaria. Y no hay más. Hay que reivindicar el 18 de julio. Y proclamar con orgullo: “volveríamos a hacerlo.” 

  131. Alvo dice:

    Sale otro experto de la derecha soltando en TVE que Vox ES LO MISMO QUE EL PP pero sin corrupción … 

  132. vdorta dice:

    Pablouned dice:
    28 abril, 2019 a las 12:59

    Pablouned a las 12:59. Lo que dice es exacto, al menos en cuanto a este servidor. Desde lejos he leído a don Pío desde hace muchos años y esa es la única razón por la cual pienso como lo hago, con mucho amor y también dolor por la madre patria. También concuerdo en cuanto al futuro, porque la violencia de la izquierda es similar en todo el ámbito occidental y si la derecha no responde los van a liquidar.

    Para todos, mi familia materna es Díaz Rodríguez, así que más español (¿o hasta visigodo?) imposible.

    Lamento el resultado de las elecciones, pero al menos Vox está adentro.

  133. Manolo dice:

    Con un 92,97% escrutado VOX tiene 24 diputados y el 10,24% de votos. 

     

  134. Alvo dice:

    Salía la Celia Villalobos, que no se ha dejado la política del todo, echándoles la culpa a los de Vox … como si la culpa no fuera de ella y sus amigos…. 

  135. Lasperio dice:

    12% es una maravilla.

    En el periódico: «PSOE gana elecciones en España y ultraderechista Vox entra al congreso: sondeos»

    Ja

    Vagamente recuerdo que en 2010 la palabra “ultraderecha” daba impresión de lo peor. Camisas pardas y eso. Todavía hay quienes se espantan, pero creo que es menos, en parte por desgaste del término, en parte porque feministas y LGBTs, bueno, esos sí que dan miedo, lo suficiente como para hacer que los otros parezcan meros conservadores.

    Lástima que no sea posible cuantificar la influencia que ha tenido el fenómeno trumpista en ese 12%. Digo, si la Hilaria hubiera llegado a la presidencia, creo que VOX sería actualmente como uno de esos partidos de apariencia falangista que vienen y van.

  136. Lasperio dice:

    Ah. Acá dicen que 12%. Bueno.

  137. jaquejaque dice:

    Estilo machito

  138. Pablouned dice:

    Hegemón. Veo que no analiza el voto separatista. 

    Lo voy a glosar, redondeando. 

    ERC 1.000.000 
    CIU    500.000 
    PNV    400.000
    ETA    250.000
    Resto 300.000 

    Son 2,5 millones de la antiespaña, sumados a los 7.000.000 del PSOE y a los 3.500.000 de Podemos. 

    7 + 3,5 + 2,5. En total la antiespaña suma 13 millones de votos. 

    Enfrente tenemos: 4.000.000 PP, 4.000.000 Ciudadanos y 2.500.000 VOX. Total: 10.500.000 votos. 

    Por lo tanto, una cifra considerable, pero mucho menor que la anntiespaña. 

    Siento contradecirle, Hegemón. Pero esa es la cruda realidad. 

  139. Lasperio dice:

    Ya en 2030 se verá hasta dónde puede llegar ese partido.

    Durante años los nazis apenas sacaban votos, pero no fue sino hasta que se recrudecieron los efectos de la gran depresión que el partido empezó a sumar gente en serio. Ya después, sin ser mayoría, se cargaron la democracia liberal y, bueno, llevaron adelante proyectos que bien pudieron estar inspirados en los de la Inquisición. 

  140. Manolo dice:

    Con un 94,79% escrutado VOX tiene 24 diputados y el 10,25% de votos. 
     

  141. Hegemon dice:

    Dar por hecho que todos los votantes del PSOE son separatistas es no tener ni idea. Pero bueno. yo estoy en otros cálculos.

  142. Hegemon dice:

    Por otro lado es decepcionante ver cómo un narcisista vacuo y tramposo como Sanchez puede arrasar a los demas partidos

    Ya sabemos quien fue tu candidato, Juanito.  Sanchez tiene las mismas virtudes que tú. 

  143. Alvo dice:

    El PP tuvo ya dos mayorías absolutas para cambiar la ley electoral y el reparto de escaños …no hizo nada… todo para contentar a los separatistas, y ahora se quejan de que no hay proporción … serán desgraciados…. 

  144. Alvo dice:

    Según Roberto Centeno, la crisis que se avecina será suficiente para que Vox gane las siguientes elecciones … y eso lo dice él, que predijo 50 escaños para Vox, y lleva prediciendo la hecatombe económica final de España desde 1800. . 

  145. Pablouned dice:

    Si son separatistas o no, da igual. Votan a la antiespaña, sabiendo con quiénes van a sumar. ¿Cómo no van a ver en la antiespaña el mejor de los mundos, si el PSOE ha sido siempre antiespañol?

    ¡Venga Hegemón! Si lo sabe de sobra… 

  146. Alvo dice:

    Por fin se va a escuchar lo contrario a la ideología única en el Congreso … a ver si poco a poco Vox va subiendo … 

  147. Hegemon dice:

    VOX en Andalucia ha sacado más votos en las generales que en las autonómicas. 

  148. Hegemon dice:

    Pues nada, Pablouned. si usted lo dice será verdad. 

  149. Lasperio dice:

    Ja.

    Bueno, ya un poco más en serio, si esto es posible, me parece que en el vídeo compartido sobre la Inquisición no hay objetividad.

    Sobre la Inquisición hay que decir la verdad, como que no hicieron tantas mierdas como otros tíos después, v. gr., los amigos de Robespierre.

    Sí, no fueron tan malos y se abusa del término “inquisición” para nombrar lo que sea. Que si el Ministerio de Cultura de Tebas es como la Inquisición y tal.

    Pero bueno, ahí están los hechos. Ahí está el señor al que quemaron por andar diciendo que ángeles y arcángeles debían ser asados. Al menos no dijo nada sobre el tipo de salsa y que si tales carnes se llevan bien con el arroz o no.

    En fin. El asado fue otro.

  150. Pablouned dice:

    No Alvo: eso es diferente. Si eso sucede, lo de la crisis que prevé Roberto Centeno, entonces no habrá ganado VOX las elecciones: las perderá el PSOE. Son dos cosas bien diferentes. Ganar las elecciones, es convencer de que tus ideas, tu gente, etc. presentan un producto cultural enteramente superior al de tus adversarios. Y una crisis económica, por sí sola, no demuestra nada. 

  151. Hegemon dice:

    El PSOE comenzó con 133 escaños y esta acabando con 121. Curioso. 

  152. Pablouned dice:

    En todo caso, no está todo perdido: a las próximas elecciones hay que ir a ganar. Será muy difícil. La única esperanza es el tortazo que se ha pegado el PP. No hay más opción que sobrepasar al PP. Debería ser asequible, en vista de que van a estar sin líder, porque Casado va a dimitir. Por cierto: ¿qué pasa que Casado no ha anunciado su dimisión? 

  153. Manolo dice:

    En uno de los debates que pusieron en tv entre Casado, Rivera y Sanchez hubo un momento donde este último dijo ” Vamos a dedicar 200 mil millones de euros para luchar contra el cambio climåtico” y eso es lo que quiere oir la gente en un pais donde la economía la controla el estado. Lo del cambio climático es lo de menos, solo sirve como un enganche para que el mensaje sea simple y el mensaje es que el estado va a seguir repartiendo pasta con el PSOE al frente.

  154. Lasperio dice:

    Siguiendo el propósito de encomio del buen hombre del vídeo, en un ambiente más sano la Inquisición debía limitarse meramente a meterle una regañiza al señor de las carnes asadas. “Y ya lárguese de aquí”. Pero no.

    Y luego están otros casos en donde es evidente que la Inquisición ejecutaba por motivos políticos, como los caídos amigos de Cortés, o el tipo que terminó en la hoguera, junto con su familia, por pretender llegar demasiado lejos en la política. En la teoría cayeron que por judaizantes. Obviamente no.

    También caían otros, acaso habiendo mayor fundamento, pues ya hablamos de sacerdotes que aprovechaban la intimidad de la confesión para acosar sexualmente a las mujeres. Alguno dirá: ¿Y cómo sabemos que eran denuncias legítimas y no la puta histeria?

    En un mundo alterno, la Inquisición se mantiene y cuando empezaron a salir los sacerdotes pederastas estos acabaron en el fuego. Pero en otro mundo alterno la propia Inquisición los encubre…

    Ahora bien, también podría plantearse: ¿por qué fastidiar a los judíos locales si estos, desde la Nueva España, apenas podían hacer nada por ayudar a los turcos? A mí no me queda claro, pero quizás en aquellos tiempos la lógica era otra. Aquellos hombres no entenderían, por contra, que en nuestros tiempos no haya pena de muerte, o bien, que cuando la hay, como en USA, se busque infligir cero dolor. Cero dolor, cero sadismo. 

  155. Lasperio dice:

    Ya de entrada, al señor de las carnes asadas le pudieron haber aclarado que es imposible asar la carne de los ángeles puesto que estos simple y sencillamente no la tienen. Tienen menos categorías que uno. Supongo yo que tienen sustancia y relación. No sé si también cualidad.

    Y ya con esa aclaración podían mandar al señor a su casa a que cocinase con lo que tuviera a la mano.

  156. Alberto GT dice:

    Lo bueno:por fin alucine en el Congreso hablará sobre ciettoa tema sy ovligara al retso a retratarse. 
    Lo malo, ha vencido el Frente Popular

    En el País Vasco no hay ni unsolo duputado de Cs, Vox o PP.

  157. Alberto GT dice:

    Aun así no perdamos la esptanza. La Reconquista empezó con Don Pelayo en la pequeña Asturias. Y duró 8 siglos.esta Nirva Reconquista va a ser larga y ardua, como la otra, pero es oo que toca.

  158. Manolo dice:

    En la sede del PSOE donde está hablando ahora Sánchez no se ve ni una sola bandera de España entre los simpatizantes y simpatizantas.

  159. El PSOE nunca Manolo, pero bueno eso es lo que quiere la gente, ya tendrán la ocasión de arrepentirse algún día…

  160. Pablouned dice:

    Quería decir una cosa: 

    En estas difíciles horas, hay que seguir dando la batalla por nuestra Nación, por lo que vertebra nuestra nación, por la gente de calidad que no de cantidad, que se esfuerza, que trabaja, que vive bien, que se comporta dignamente, que intenta adquirir cada vez más conocimientos y llevarlos a la práctica. Tendremos que proclamar con orgullo, que hemos votado a VOX y volveremos a hacerlo tantas veces como sea necesario, sin que eso suponga cerrar la puerta a que si aparece algo mejor que VOX, lo votaremos igualmente. Volveremos a votar por nosotros, por la Nación, en cada caso, la que nos parezca la mejor opción, mientras no nos demuestren que la opción elegida, no es la mejor. No escucharemos nunca los cantos de sirenas, ni aceptaremos los platos de lentejas que nos ofrece una derecha materialista, con una pavorosa cortedad de miras. La derrota no nos debe hacer perder la fe, ni el ánimo. El producto cultural que defendemos es infinitamente superior al de nuestros adversarios, y lo demostramos en cada intercambio dialéctico. Tenemos que perseverar en todo eso, aún con más fuerza. 

    En nuestra dilatada historia, vivimos muchos momentos como éste o peores. Y los superamos. Es verdad que los españoles de entonces eran mejores que los de ahora, con muchos menos medios. Por eso, porque éramos mejores, hubo por ejemplo un Covadonga, con Pelayo, donde vencimos a un poderosísimo imperio. ¡Qué decir de Simancas, de las Navas de Tolosa, de la toma de Toledo! En la República se vivieron momentos mucho peores, a los que hubo que darles una salida trágica. Y aquello tuvo solución. Y tuvo solución porque hubo hombres mejores que los de ahora, que tuvieron fe en que iban a vencer. Y no sabían cómo iban a salir de aquella situación, pero tenían el pleno convencimiento y la firme voluntad de vencer. Y vencieron. Y así, igualmente, nosotros, con el mismo coraje con que David combatió a Goliat, así debemos combatir a la bestia comunista, a los millones de necios, cuyos votos han pesado más que el de los que hemos hecho un esfuerzo titánico por instruirnos, por compartir lo que íbamos descubriendo. Tenemos que tener la completa seguridad de que de un modo u otro venceremos, porque los necios serán en este momento más, pero no así mejores. 

  161. Pablouned dice:

    ¡¡Y Casado no dimite!! 

    No es que me importe mucho, por el partido, allá él. Pero lo de arrastrarse así por el fango, no es decoroso, ni bueno para España. 

    Y dice, en términos elogiosos: “El PSOE es un gran partido.” 

    Parece que lo hace a posta, para impedir toda alternativa… Si ese era su plan, si su plan es colaborar para que se implante una dictadura comunista, desde luego va por el buen camino. 

  162. Pablouned dice:

    En fín, D. Pío. Lamento decirle que su análisis pesimista, desde luego ha resultado profético. 

    No sé si darle la enhorabuena por su acierto. 

    ¡Ánimo! Suerte la próxima. 

  163. Manolo dice:

    El resultado de VOX ha sido bueno pero es que la mayoría de la población en España no parece que le importe mucho su nación. Por lo menos con los datos de hoy podemos estimar  a cuanta gente le importa que serían el 10% de VOX más cierto porcentaje de Ciudadanos, vamos a poner otro 5% . Pues ese 15% es lo que hay. 

  164. Manolo dice:

    Las declaraciones de Casado que parece que los malos resultados no van con él lo achacan a la cercanía de las proximas elecciones municipales, autonómicas y europeas en mayo.

  165. Pablouned dice:

    Sí. Bueno es como su predecesor Mariano, que sólo dimitió cuando todo estaba ya perdido. 

    Si no dimite hundirá al PP, al “bloque” y a España. 

  166. Lasperio dice:

    Este caso, el dos del top, me pareció sorprendente. Específicamente por la decisión del juez.

    https://youtu.be/d7RT6sMJRqE?t=914

    Con más ocio encima estaría bien investigar hasta qué punto es verdad.

  167. Lasperio dice:

    El enlace lleva al segundo 914, que es donde empieza el 2 lugar del top.

  168. jaquejaque dice:

    Hegemon tramposa tu ascendencia y para vacio el hueco que hay en tu cráneo

  169. Pijus Magnificus dice:

    Hoy mucha gente estará jodida. Cual podrá ser el futuro de España no lo sabemos pero, señores, en esta vida no hemos venido a bailar la cumbia, ni a pegar saltitos en los charcos un día cálido de lluvia ni a hacer arrozadas con los amigos mientras en la radio retransmiten el partido. Hemos venido a enfrentar a la bestia. Que nadie caiga en la indignidad de dejarse llevar por la amargura.
     
    A los creyentes, recuerden que estamos en las manos de Dios. Recemos. Por nuestro país y tambien por nuestros enemigos.

  170. ramosov dice:

    Buscando una explicación a los resultados de VOX creo que se puede encontrar en los debates televisivos. Finalmente le han perjudicado. Hasta esa fecha todo iba bien, pero a partir de ahí, los debates parece como si “forzaran” al electorado a elegir, y VOX, a partir de ahí conservó a los convencidos, en vez de poder optar a convencer a más gente. 

  171. manuelp dice:

    Bueno, el resultado es el reflejo de la batalla por la opinion publica que según el sr. Moa es el alfa y omega de la democracia inorgánica de partidos. Claro que aun obviando el absurdo metafisico del valor igualitario del voto de todos algo hay en este sistema que no acaba de cuadrar cuando Vox con el 10,26% de los votos obtiene el 6,86% de los diputados y el PSOE con el 28,68% de los votos obtiene el 35,14% de los escaños.
    Claro que puede ser que la democracia inorgánica de partidos sea el peor de todos los sistemas politicos a excepción de todos los demás como dijo Churchill puesto que con él le echaron del poder en 1945 aunque no es menos cierto que también con él volvió en 1951 a mangonear en London aunque sin llegar a la sublimidad del mayor maestro de la estafa política de la historia del invento democrático de partidos que fue Roosevelt que encadenó cuatro mandatos seguidos y los que hubieran seguido de no ser porque cascó.
    Parece que las primeras palabras de Abascal van en la dirección correcta de dejarse de rollos unitarios con la derechita “cobarde” pero ya es momento de hechos y el primero debería ser abandonar el apoyo al gobierno de la Junta de Andalucía si no cumple los mínimos puntos del acuerdo- que no lo hace ni lo hará- aunque ello suponga la vuelta de Susana pero si no lo hace y sigue de comparsa ese 13,38% en Andalucía con el 19,15% en Almeria obtenido ayer no lo superará porque será un chiringuito más del espectro partidista. 

  172. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  173. Proby dice:

    Es una pena que un hombre tan inteligente y que dice tantas verdades como don Pío suelte luego tantas idioteces cuando habla de la Iglesia y del catolicismo de España. 

    España será católica o NO SERÁ NADA.