¿Es posible la neutralidad?

La neutralidad ha sido la política exterior española más productiva para España y más beneficiosa para la propia Europa, como se ha demostrado en las dos guerras mundiales. Y esto por profundas razones históricas, políticas, económicas y hasta culturales. Fue abandonada en la etapa en que el expansionismo soviético suponía un peligro muy serio para Europa occidental, pero, una vez desaparecido ese peligro, la neutralidad debe plantearse seriamente en el debate político.

   La neutralidad implica la salida de la OTAN y el final de las bases militares useñas en nuestro territorio. Con respecto a la OTAN, hay que resaltar tres puntos: a) Esta no cubre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, prueba de que en su estrategia, dichas ciudades deben entregarse a Marruecos antes o después. b)La apertura de la verja de Gibraltar y la renuncia de facto a la recuperación de dicho territorio español  estuvo estrechamente ligada a la entrada en la OTAN. No debe olvidarse que el país invasor es la segunda potencia de la OTAN en relación muy especial con la primera. c) Una vez desaparecida la amenaza soviética, nuestra pertenencia a esa alianza nos ha llevado a intervenir militarmente en operaciones bajo mando ajeno, en idioma ajeno y por intereses no solo ajenos sino en algunos casos contrarios a los nuestros, como en el caso de Libia o en la antigua Yugoslavia.  

Por lo que respecta a las bases militares, una vez desaparecida la Unión Soviética dejan de cumplir una función defensiva para nosotros o para Europa. Son ahora la expresión de una tutela y supremacía política y militar establecida por Usa sobre la mitad de Europa al término de la II Guerra Mundial. Aquella tutela fue necesaria entonces para mantener la paz frente al poder soviético, pero esa justificación ya no existe. Por ello se inflan otros peligros como el del terrorismo, una Rusia supuestamente amenazadora, etc. Hoy, las bases en España cumplen solo una función de asegurar los intereses políticos y militares de Usa sobre nuestro propio país, junto con un mesianismo político e ideológico al que no tenemos por qué someternos.

La inflación de peligros secundarios ha llevado a la OTAN a realizar costosísimas operaciones políticas y militares que han terminado casi todas en fracaso, así en Afganistán, en Irak, en Siria o  en Libia, con cientos de miles de víctimas y oleadas migratorias y aumento del terrorismo. España ha sido llevada a intervenir en tales aventuras como dije ajenas e incluso contrarias a nuestro interés.

Se plantea, por tanto, la cuestión de si la neutralidad, además de conveniente, incluso necesaria, es posible. En la actualidad existe un gran obstáculo para esa política, y ese obstáculo es la casta política actual, la misma que ha financiado los separatismos, entregado ilegal y anticonstitucionalmente “grandes toneladas de soberanía” a la burocracia de Bruselas, como decía ufanamente un ministro nefasto, que ha convertido a Gibraltar en un gigantesco emporio corruptor sobre toda la política española, que ha claudicado sistemáticamente ante Marruecos, rescatado a la ETA y premiado sus crímenes…  Una casta cuya trayectoria y fundamento ideológico necesita un estudio a fondo, porque es algo que no existe en otros países.

Por supuesto, en el problema entran también los intereses de Usa, Inglaterra o Francia, pero eso solo en segundo término. Pues es evidente que la cuestión de la neutralidad no puede ni siquiera abordarse sin tener en cuenta para empezar a los  partidos y políticos que vienen minando y socavando a la nación y la democracia desde hace muchos años. Esa casta política tiene el mayor interés en mantener y promover una situación de satelización política y colonización cultural de España, sin duda porque algo pilla en el trato. Parte de su interés consiste precisamente en cegar a la opinión pública sobre estas realidades y evitar el debate necesario.  

Obsérvese que ni en las recientes elecciones ni en otras anteriores  se planteó siquiera la política internacional de España. Esto es muy grave porque revela que para los políticos actuales, con raras excepciones, España no debe tener política internacional propia, que no es siquiera un país independiente, sino un satélite de intereses ajenos, colonizado también culturalmente por un idioma ajeno. Pero precisamente porque esos políticos intentan evitar el debate sobre estas cuestiones, es más preciso plantearlo. Porque de ello va a depender la subsistencia de España y de su libertad, que hoy vemos cada día más amenazada desde dentro y desde fuera.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

************

Este sábado de 6 a 8 de la tarde, firmaré libros en la caseta de Encuentro, 226

*******

*Es realmente alucinante que unos partidos tan indecentes y corruptos como PP, PSOE y C´s se permitan mirar por encima del hombro a VOX, que defiende la nación y las libertades.

*Van saliendo las actas de los chanchullos mafiosos entre la banda de ZP y la de Josu Ternera. Chanchullos cuyas consecuencias fueron mantenidas por el PP de Rajoy, no se olvide.

*El rescate de la ETA con premio político a sus crímenes es precisamente uno de los mayores crímenes de la casta política desde la transición. La degradación de la democracia es tal que prácticamente todos los políticos y periodistas han sido compinches.

*VOX no debería defenderse ni ponerse en plan dramático. Simplemente lanzar este mensaje: si C´s se niega al diálogo y a la negociación, será responsable de que vuelva Carmena. Aunque en el fondo lo que busque sea pactar con el PSOE.

************

Este manifiesto se dirige a millones de españoles, por lo que invitamos a nuestros lectores y oyentes a difundirlo por todos los medios. Se trata de crear una plataforma que ponga en primer plano un problema que es de primer plano, pues afecta íntimamente a la política exterior e interior de España. Un problema ocultado o desvirtuado sistemáticamente  por todos los partidos, con la excepción parcial de VOX. Se trata de si ha de continuar el actual proceso de satelización política y cultural a intereses ajenos, acompañado del desguace del propio país, o de reaccionar contra esas políticas nefastas de una vez y con máxima energía

España soporta la única colonia en Europa, una invasión  en el mismo centro neurálgico de su eje defensivo Baleares-Gibraltar-Canarias. El hecho exige una reflexión en profundidad porque los gobiernos españoles, sean del PP o del PSOE, se declaran amigos y aliados de la potencia invasora, caso único en el mundo,  lo que automáticamente convierte a España en un país satélite y sin intereses internacionales propios.

Esta posición, que hoy no toleran países del llamado Tercer Mundo, se manifiesta igualmente en intervenciones militares sucesivas bajo mando ajeno, en idioma ajeno y por intereses ajenos. Recordemos las acciones en Yugoslavia o Kosovo contra un país en proceso de disgregación por fuerzas internas y externas, cuando la propia España sufre hoy, precisamente, fuertes tensiones disgregadoras. O las costosas intervenciones sin salida  en Afganistán, un país absolutamente lejano a nuestros intereses. O en  Libia que dejó al país sumido en una guerra civil y un caos que continúa, con cientos de miles de víctimas y de huidos que han agravado las crisis inmigratorias en Europa y en la misma España.  Etc. O la presencia de aviones y tanques españoles amenazando y provocando por cuenta ajena a Rusia, un país con el que no tenemos ningún conflicto como sí lo tenemos, en cambio con el que invade nuestro territorio y que es la  segunda potencia de la OTAN, en estrecha vinculación con la primera.

Debe recordarse  que en los años 60, España obtuvo en la ONU una gran victoria política sobre Inglaterra, al reconocerse la obligatoriedad de devolver Gibraltar a España. Dada la arrogante negativa de los invasores  a cumplir la resolución,  el gobierno español cerró la frontera con la colonia, aislándola y convirtiéndola en una ruina económica, con coste político y moral añadido y creciente para los ocupantes. Esta política, que habría dado fruto con el tiempo, fue radicalmente invertida por la casta política actual, que anuló aquella victoria, abrió la verja, multiplicó las facilidades a los invasores y convirtió la colonia en un gigantesco emporio de empresas opacas y contrabando masivo, con cuyas ganancias ejerce una auténtica colonización sobre el entorno –al que ha hundido económicamente– y una  corrupción sistemática sobre políticos, periodistas, abogados y jueces no solo en su entorno andaluz sino en toda España. Gibraltar ha albergado reuniones de grupos separatistas españoles y no hay duda sobre la intención de Londres y la colonia de jugar con los problemas internos de España para mantener a toda costa su ilegal, humillante y parasitaria presencia en el peñón y su entorno.

El caso de unas clases políticas que no solo admiten la invasión de su territorio sino que multiplican los gestos de sumisión y zalamerías hacia el ocupante, es quizá único en el mundo. Y no se entiende sin otros rasgos, también únicos,  de esos partidos y gobiernos. Pues ninguna otra nación tolera gobiernos que en lugar de hacer frente a los separatismos disgregadores, los ha alimentado, financiado y promovido durante décadas hasta volverlos extremadamente peligrosos vaciando de estado a dos regiones y creando una situación de golpe de estado permanente desde una de ellas, cuyas autoridades se declaran en abierta rebeldía contra el resto del país. Esos gobiernos, sean de derecha o de izquierda, han incumplido mil veces  los puntos más elementales de la Constitución que garantiza la unidad nacional, y de la democracia, amparando toda clase de ilegalidades, acosos y propagandas contra quienes les resisten. Gobiernos que, declarándose demócratas, han propiciado leyes totalitarias de estilo comunista como la de memoria histórica u ofensivas contra la igualdad de derechos de las personas como las leyes de género. Gobiernos que vienen entregando ilegalmente la soberanía española a una burocracia no representativa con sede en Bruselas.

No estamos, pues, ante un asunto menor, pues se conecta estrechamente con todos los demás problemas de fondo creados por la actual casta política y que no cesan de agravarse. El problema de Gibraltar no tiene solución militar, pero tampoco la necesita. Es indudable que  España tiene todas las bazas, sean económicas, políticas, morales o internacionales. Esas  bazas las han utilizado los gobiernos de PP y PSOE contra los intereses españoles y a favor de los ocupantes; procurando al mismo tiempo que la intolerable y escandalosa situación quede en la ignorancia para la mayoría de la gente o sea considerado por ella como un asunto de poca enjundia.  Gibraltar ilustra la abyección y miseria moral, intelectual y política de una casta política de la que el país debe deshacerse necesariamente y cuanto antes. Y denunciar la cuestión en sus verdaderos alcances y proyecciones, combatir el oscurantismo deliberado hacia la misma, su ocultación a los españoles,  es el primer paso al respecto.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

70 Respuestas a ¿Es posible la neutralidad?

  1. Pablouned dice:

    Los vídeos de Emilio Carrillo anuncian grandes conflictos, cosa por lo demás obvia. Hacen unos anuncios horribles, habrá personas que serán mitad humanas, mitad máquinas, que no morirán por enfermedad. (Se reemplazarán los órganos dañados por equivalentes maquinizados). Por supuesto, habrá guerras horribles, que dejarán pequeño el horror de la II Guerra Mundial. 

    ¡Buena la que nos ha tocado! Así que España debe mantenerse al margen de todo esto. 

  2. Pablouned dice:

    ¿Ciudadanos corrupto? 

    ¿En qué sentido? 

    ¡Gracias! 

  3. ciriaco dice:

     
    OTAN: tráfico de armas sofisticadas, con sus respectivos corretajes y su mercado de influencias.
     
     
     
    Precisamente en este mes de mayo que hoy finaliza se cumplen ahora treinta años de la cumbre secreta celebrada en el municipio pontevedrés de La Toja por el grupo de Bildeberg. En ella participó una delegación española oficialista integrada por Felipe González, que acudió acompañado por Miguel Boyer, a la sazón presidente de Cartera Central y ex ministro de Economía; Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España; Guillermo de la Dehesa, ex secretario de Estado de Economía y Finanzas y por entonces vicepresidente del Banco Pastor; Óscar Fanjul, que ostentaba la presidencia del INH y de Repsol; los financieros Carlos March Delgado y Emilio de Ybarra y Churruca; el presidente de Prisa, Jesús Polanco, y su consejero delegado Juan Luis Cebrián, así como los políticos socialistas Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, asesor de González en asuntos internacionales, y el anfitrión de la Junta de Galicia, González Laxe. Junto a todos ellos y como miembro del comité directivo del Grupo de Bildeberg, redondeaba el grupo español el empresario y financiero Jaime Carvajal y Urquijo. 
     
    El Grupo de Bildeberg solía -y supongo que suele- organizar anualmente una cumbre a nivel internacional para exponer -a puerta cerrada, por supuesto- materias de la actualidad política, militar y financiera, sobre todo, y que en este caso se llevó a cabo en España, de ahí la destacada, si no deslumbrante, presencia española. Según las noticias difundidas por El Independiente, lo que se debatió en este conciliábulo fueron las nuevas perspectivas que nacían tras el deshielo producido por la “perestroika” soviética y el consiguiente futuro de la CE y de la OTAN.
     
    Nada trascendió de lo tratado allí, salvo una intervención de Miguel Boyer acerca de la unión monetaria europea y, fuera de programa, otra de Felipe González sobre la situación de Panamá. La reunión duró cuatro días, tal vez insuficientes para recoger los puntos de vista de más o menos un centenar de personalidades de las fuerzas armadas, de los medios de difusión, de la política y de las finanzas, entre los que destacaban John R. Galvin, comandante supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa; Alex Krauer, director de Ciba-Geigy; Franz J. Lütolf, corporación de bancos suizos; Wilfried Martens, primer ministro de Bélgica; Norman Pearlstine, editor de The Wall Street Journal; Rupert L. Pennant-Rea, editor de The Economist; S. Ichtiaque Rasool, jefe científico del Plan Global de la NASA; David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank; David Rockefeller Jr., presidente de la Fundación Rockefeller; Jorge Sampaio, secretario general del Partido Socialista Portugués; Jack Sheinkman, presidente de la Unión de Trabajadores Textiles AFL-CIO (USA); Theo Sommer, editor de Die Zeit; Lynn R. Williams, presidente de la Unión de Trabajadores del Acero (USA); Laurent Fabius, ex primer ministro francés; Giovanni Agnelli, presidente de la FIAT; Henry Kissinger, ex secretario de Estado USA; etc. (Además de lord Carrington, ex secretario general de la OTAN, que fue elegido nuevo presidente de la organización)
     
    Dejando a un lado lo ocurrido hace treinta años, es fácil advertir que las personas que intervienen en este foro de debate, o las que lo forman, pertenecen a una clase específica de especialistas ahítos de poder, hombres avezados en un mundo transaccional -me temo que deshumanizado-, habituados a la ilegalidad y a la injusticia, que el periodista y escritor norteamericano Truman Capote definió como “amos del mundo”. Porque si inevitablemente -salvo imprevistas excepciones- el poder corrompe, hemos de convenir que a un desaforado poder ha de acompañar una extremada corrupción, aunque en algunos círculos de elite, se tomen las decisiones enfundándose previamente las manos con guantes blancos. 
     
    Personalidades representativas que, como apunta hoy el señor Moa, consideran a España un satélite, un monigote que acepta ser utilizado para intereses que no son los nuestros, sino más bien contrarios, la mayoría de las veces, a los objetivos que geoestratégicamente debe tener nuestra patria.
     
    Una nueva raza que, poniendo una vela a Dios y otra al diablo, copa todos los sectores fundamentales de la producción y de la opinión internacional, cuyas decisiones afectan a la humanidad entera y que siguen oscuros designios, a veces contradictorios y casi siempre misteriosos para el mortal común.
     
    Creo que todas sus reuniones las celebran tradicionalmente en el mes de mayo, pues fue en mayo de 1954 cuando se celebró el primer encuentro, que tuvo lugar en el hotel holandés Bildeberg -de él ha tomado su denominación- y que fue presidido por el príncipe Bernardo, monarca de Holanda, presidencia que alargó durante veintidós años.
     
    Su origen fue a consecuencia del deseo -de la necesidad- de importantes personalidades norteamericanas y de Europa occidental de mantener colaboración y contrastar los asuntos mundiales en una época en que la llamada Guerra Fría se hallaba en su cenit, teniendo desde el primer momento sus debates un significativo carácter de aire secreto. En aquellos días importaba sobremanera tanto la actitud que había que tomar frente al comunismo y la URSS, como la referente a la integración europea y la Comunidad de Defensa Europea.
     
    Creo, asimismo, que es el presidente de la organización quien invita a participar en Bildeberg, una vez que los miembros del comité, los asesores, los secretarios, etc., del grupo deciden las nominaciones, al hilo de la actualidad y de los intereses correspondientes. El fin no puede ser otro que el de marcar la tendencia a seguir, de ahí el llamado globalismo, unificando las decisiones oportunas de cara a dichos intereses. El informe correspondiente nacido de tales reuniones es absolutamente secreto, sólo accesible a los participantes.
     
    El fin de Bildeberg, pues, consiste en diseñar social, política, militar, económica, intelectual y mediáticamente el mundo, al menos el mundo occidental. Estas reuniones y otras similares de los “amos” no son inocentes, y menos aún ingenuas; marcan sin duda nuestras relaciones y nos conducen como marionetas. La esperanza para quienes odiamos toda manipulación de las conciencias es que, como se suele decir, la realidad a veces nos sorprende y, riéndose de las disposiciones de los poderosos, traza caminos imprevistos.
     
    Pero lo que es evidente es que nuestra casta política lleva siendo desleal con España desde que se inició la llamada transición democrática, y lacaya de unos “amos del mundo” que desprecian a unos españoles inermes ante su desprecio plutocrático y la traición de sus políticos.
     
    También sobre eso debiera VOX decir algo.
     

  4. Hegemon dice:

    Yo creo que una jugada que puede hacer VOX es esa, pactar con PP un programa de gobierno pero exigiendo participar en el gobierno de Comunidad y Ayuntamiento argumentando que quiere apoyar desde dentro. C´s no puede vetar ni condicionar los escaños de VOX. No queire ni ver a VOX, pues lo tendrá en el gobierno. VOS así deja retratados a PP y C´s. Si no aceptan se desmostará que sólo quieren ningunear y utilizar a VOX. Serán ellos entonces los que permitan que Carmena continúe y el PSOE arruine la Comunidad de Madrid. 

  5. Pablouned dice:

    ¡No por favor! Sobre conspiraciones VOX no tiene nada que decir, porque las posibilidades conspiratorias son tantas como pueda abarcar la prodigiosa imaginación humana. 

  6. ciriaco dice:

     
    La más honorable cara del periodismo es la de intelectual colectivo al servicio de una información veraz, lo cual no excluye su legítima opción de empresa económica. Sin embargo, en la actualidad, el periodismo ha quedado como medio de propaganda al servicio de un sistema sociopolítico apoyado en la ocultación y la difamación.
     

  7. ciriaco dice:

     
    Considerar a anarquistas, comunistas, socialistas, separatistas y terroristas como luchadores a favor de la democracia significa un vil sarcasmo, además de una tomadura de pelo. Sin embargo, este mensaje ha calado en buena parte de la sociedad, que los vota. Quienes conmemoran jactanciosos a sus líderes históricos o coetáneos, o se dejan subvencionar por ellos, quienes promulgan leyes totalitarias, ambicionan la propiedad propia y la ajena, cometen feticidios y perversiones varias, quienes asaltan iglesias, arrancan cruces y prohíben escritos que les inquietan y desenmascaran, se llaman a sí mismo demócratas, tildando de “fachas” a quienes se les oponen, porque siempre han visto la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio, porque miran la realidad con un solo ojo o porque ocupan la calle de todos y destruyen los bienes de todos con la prepotencia de la impunidad.
     
    Ni les importa el obrero, ni la ecología, ni las mujeres, ni los ancianos, ni el futuro de las pensiones, ni la familia, ni el bienestar social, ni la patria; eso es la gran mentira de su abyecta propaganda, la excusa para alcanzar el poder victimario y tiranicida que ambicionan, y con él la imposición de leyes liberticidas, así como el control de la caja, el oro del Banco de España que siempre roban para repartirlo entre sus adictos y sectarios. Esta ralea de estalinazis, esta tropa de listillos perversos, sólo crecen en medio de la destrucción y del odio, alentando intenciones siempre oscuras y sabiendo que la atracción de la maldad es vigorosa en muchos seres humanos; por eso convocan manifestaciones incendiarias o acuden al pucherazo electoral o a la manipulación de las conciencias cuando comprueban que una parte de la sociedad comienza a darles de lado.
     
    VOX debiera subrayar todo esto.
     

  8. ciriaco dice:

     
    Es evidente que, entre otras muchas barbaridades, el nuevo Frente popular, que se llama a sí mismo democrático, pretende impedir que accedan a la gobernación aquellos españoles (VOX) a los que no han dado patente de buenos ciudadanos. Es decir, borrar la alternancia en el poder, destruir la democracia. Por eso, si en estos momentos la sociedad española no ha entendido o no ha querido entender el tramposo sentido que tiene para ellos la palabra “democracia” o la palabra “libertad”, y en las elecciones no ha tomado la inmediata decisión de desenmascararlos, va a correr el riesgo de verse atrapada y sin salida en la feroz atmósfera de su resentimiento.
     
    VOX debiera saber defender a quienes lo han considerado referente político, además de defenderse a sí mismo.
     

  9. Hegemon dice:

    Vox exigirá entrar en gobiernos en las negociacionesHace 18 minutos

    El Comité Ejecutivo Nacional reunido anoche ha acordado nombrar un comité negociador integrado por Iván Espinosa de los Monteros, Macarena Olona, Pedro Fernández, Enrique Cabanas y Víctor González. Además, han decidido solicitar en las conversaciones que se inicien con los demás partidos políticos “la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos”.

  10. jaquejaque dice:

     CIriaco nos anuncia que las cumbres de Bildeberg son secretas. Y nos endilga con pelos y señales un interminable mensaje detallando qué y quienes debatieron en esas cumbres secretísimas.
    Resulta que una de ellas fue muy cerca de donde vivo, en La Toja, lugar muy visitado por turistas y termalistas. Se entra y sale del Gran Hotel como perico por su casa y si vuelven a recalar por alli me será muy fácil pegar la oreja a la puerta y descubrir los tremendos secretos que allí se preparen para dirigir el mundo. Hasta puede que les sugiera otro balneario que me cae más cerca para su siguiente reunión.
    Ciriaco: ! Y eso que la reunión era secreta, que si no llega a serlo nos llena usted el blog durante un mes!

  11. Pío Moa dice:

    C´s no ha tenido aún ocasión de corromperse, pero sí ha estado apoyando al gobierno más corrupto de España, el de la Susana.

  12. jaquejaque dice:

    Déjese de cuentos Moa. Usted descalifica y difama a cualquiera que no esté de acuerdo con sus prejuicios como inmoral o corrupto por muy moral e íntegro que sea la persona o partido de que se trate. Le he visto hacerlo en este blog innumerables veces. Es una acusación meramente ideológica, muy en la linea del comunismo de cuyos malos modos usted aún no se ha desprendido. Ciudadanos no es ni mas ni menos corrupto que usted y su pandillita de blogueros. Lo de andalucia es una cortina de humo.

  13. Hegemon dice:

    El borreguismo al servicio del sistema. El Club Bildeberg es maravilloso, la élite del mundo, lo mejor. Los simples mortales sólo podemos hacer una reverencia y como Los Macarena admitir: Ellos son los que saben.  

    Este es Juanito. 

  14. Hegemon dice:

    Usted descalifica y difama a cualquiera que no esté de acuerdo con sus prejuicios como inmoral o corrupto por muy moral e íntegro que sea la persona o partido de que se trate. 

    Te has descrito a ti mismo. El mayor intolerante del blog dando lecciones. 

  15. Hegemon dice:

    C´s no ha tenido aún ocasión de corromperse, 

    Bueno, moralmente e ideologicamente si. Ya se puede considerar que se ha corrompido. Es una estafa en muchos sentidos. 

  16. Pablouned dice:

    Dice mucha verdad. El PSOE andaluz ha sido de largo el más corrupto. 

  17. Hegemon dice:

    Es que Marín estaba como loco por pactar otra vez con Susana, pero eso ya era muy peligroso y grosero. Pero Ciudadanos prefiere al PSOE que a otra fuerza. 

  18. Pío Moa dice:

    “Usted descalifica y difama a cualquiera que no esté de acuerdo con sus prejuicios como inmoral o corrupto por muy moral e íntegro que sea la persona o partido de que se trate. “

       Ahí acierta Hegemon: se ha descrito usted a sí mismo.

  19. Yo creo que lo mismo que Hegemon, estamos hablando demasiado en VOX. Y se comprende porque acabamos de aterrizar en las instituciones y nuestros representantes tienen muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Pero hay que irse moderando porque tampoco hay que exagerar la nota…

    Nuestra situación tiene sus pros y sus contras, pero una de las ventajas es que podemos sentarnos tranquilamente a esperar que vengan a buscarnos o no, en virtud de que, casi en ningún sitio, tenemos la suficiente confianza del electorado como para tomar la iniciativa…

    Se está diciendo que si C’s no se sienta a negociar en una mesa con nosotros, difícilmente nosotros los vamos a apoyar. Y esta bien, nadie lo discute. Pero, quizá sea mejor hablar en las distintas instituciones, y menos en los medios. Cuando hayan votaciones de investidura será el momento de revelar nuestras decisiones. Y hasta entonces, nos debemos limitar a tomar nota de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

  20. Según FJL, lo que debemos hacer es apoyar a C’s, en la situación que sea, y en las condiciones que ellos consideren oportunas. Pero es que a lo mejor, lo que quiere C’s es pactar con el PSOE, especialmente en la CAM. Entonces, que hacemos Federico, ¿apoyamos a la coalición entre PSOE y C’s? O sea, en la CAM sumamos nuestros 12 escaños, a los 57 que tienen entre el PSOE y C’s. ¡¡¡Yo pregunto!!!
    Lo que no quiere entender Federico Jiménez Losantos, es que C’s no es ni mucho menos lo que el piensa. Vienen a veces a la emisora, y le regalan los oidos. La propia Begoña, es evidente que es una debilidad del oriolano. Pero, a la hora de la verdad, C’s demuestra que donde dije digo, digo Diego. Y además, no es consciente que la mayoría de votantes por la razón que sean prefieren apoyar en España a la “mugre”, quizá porque ellos también sean “mugre” y evidentemente necesitan que les representen gente afines a ellos.

    Y no debe de hacernos “rasgar las vestiduras”. En España, quienes deberían haber protegido las esencias de la patria, son los primeros que han entregado educación y medios de información a las izquierdas y al separatismo, que en España no es más que “frentepopulismo”, o sea los “rojos” de ayer y de hoy. Y ellos han hecho su trabajo de ingeniería social. Y esto lo vemos especialmente en las Provincias Vascongadas. Todo lo que han matado, y a la gente que han echado, para acabar apoderándose del territorio… Sin que, ni la Corona, ni el Ejército, ni el Ejecutivo hayan hecho nada por evitarlo. Más bien lo contrario… Y cuando decimos, nada es ¡¡¡NADA!!!
    ¡¡¡Y SEGUIMOS HACIENDO ELECCIONES ALLÍ, COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA!!! Cualquier consulta que se realice en el País Vasco, es un fraude. Absolutamente un fraude. La democracia está muerta en el País Vasco, y sólo puede resucitar en el momento en que se haga justicia…
     
    ¿Qué quiere usted de nosotros Federico…?

  21. Alberto GT dice:

    Ciudadanos es un Partido Liberal con tldas las letras. Busca la disolución de Edpaña ens Ie

    FJL esta lamentable. Ha llamado imbéciles a los de Voc hoy directamente porque tienen el increible orgullo de nl onreir cuando les escupen. Es decir, Cs escupe a Vox, y es culpa de Vox si se queja. 

    FJL no ha votado a Vlx así que cuando escupen a Vox a él no lo manchan. Pero yo sí, y si Vox permitiera que le escupan impunemente, dejo d evitarles. Porque no me da la gana que me escupa Cs. Porque cuando Cs escupe a Vox, escupe a todos sus votantes. A FJL solo le importan lla unkdad de España, el idioma español y los impuestos. Y el resto se la suda. Pues a mucbos nos importan también otras cosas. 

  22. Alberto GT dice:

    CJL ha dicho que quiere lo de Andalucía. Es decirx que Vox se aguante cuando Cs le escupe. 

  23. Alberto GT dice:

    A largobplazo Cs es elbpeor partido de España. Peor que ERC. Y no exagero.

  24. Pío Moa dice:

     

       Rememorando la historia en la cafetería de Económicas, mientras consumía su tortilla y su cerveza, abstraído del ambiente, reparó en otra faceta de Arsenio “Con tantos problemas personales, tenía una opinión muy alta de sí mismo. Siempre hablaba de la gente con frases despectivas,  incluso a mí se refería a veces con desdén. Me atribuía ingenuidad y no tener idea de las realidades de la vida. Con todo lo que decía admirarme, me tenía por bobo. Nunca lo pensé, y ahora lo veo claro”. Se dio cuenta de lo poco que lo había conocido: un personaje realmente complicado. Probablemente Arsenio había sido más sincero con él que con nadie, pero sin duda se reservaba una amplia u oscura trastienda.  De su inteligencia nunca había tenido duda, y ahora percibía en retrospectiva su orgullo como un sentimiento enfermizo y devastador. Varias veces, en la adolescencia, su amigo le había hablado de su ambición de llegar a ser un escritor o un artista importante. Estaba seguro de su talento. Le había leído varios poemas y el comienzo de una novela, pero no había encontrado un crítico propicio. “Entre mis dones no está el de la sensibilidad literaria, Arsenio. Aquello tuvo que haber decepcionado bastante al artista, y sin embargo siguió empeñado en su amor repulsivo…” 

        Y otra pista: Arsenio leía con avidez los sucesos en la revista El Caso, tan del gusto de las porteras con sus detalles de crímenes reales. Y devoraba novelas policíacas. Le gustaba Edgard Wallace y su personaje El Campanero, el justiciero al margen de la ley, lo ponderaba por encima de los demás. Así, debía de conocer las tretas y precauciones de los asesinos para quedar impunes, aunque en la ficción casi siempre fallasen y en la realidad también. En definitiva, habría cometido el crimen perfecto… siempre que él, Santi, guardara silencio. Aun entonces, casi cinco años después, se preguntaba si debía hacer algo más que retener la sospecha en su conciencia. Por otra parte, las palabras de Arsenio, ¿serían una confesión o una jactancia vanidosa? “Algunos se atribuyen crímenes para hacerse los importantes, pasa bastante en Estados Unidos, según he leído. Pero no, claro, él había demostrado no tener aquella clase de vanidad. Había sido capaz de asesinar por algún agravio ocurrido muchos años antes, sin comunicarlo a nadie. Expresado así,  un agravio antiguo, dice muy poco. Debió de ser una de esas heridas psíquicas incurables o una sucesión de ellas, que habrían mutilado o deformado su personalidad. Y había logrado vengarse sin dejar huellas o al menos indicios.  Ni siquiera se había encontrado el cuchillo”. Un escalofrío le recorrió la espalda y se alegró por haber roto con él a tiempo.

     

  25. Pablouned dice:

    Hay que tener en cuenta que la única emisora de Es Radio, la dio la Comunidad de Madrid. Y creo que en la CA de Madrid es el único lugar donde puede verse Libertad Digital TV. 

    Es comprensible lo de Federico… Muy comprensible. 

  26. Pues, esa es una de las razones que invitan a pensar que en la democracia española no hay libertad que debería haber en una democracia. ¿Quiénes los políticos para dar licencias? El panorama audiovisual debería establecerlo el mercado, y los tribunales que son los que dictan sentencias sobre las leyes que garantizan la veracidad de las noticias, etc…

  27. ¿Quiénes son los políticos para dar licencias de televisión, perdón?

  28. O sea, aquí en Cataluña, si queremos escuchar esRadio, o Radio Inter en su momento, pues mire usted, no se puede porque no tienen licencias. ¿Y por qué no tienen licencias? Pues porque el gobierno totalitario de la Generalidad no lo autoriza, al no ser estas emisoras favorables a sus postulados, claro. ¿USTEDES CREEN QUE ESO ES NORMAL? ¿CREEN USTEDES QUE ES LA GENERALIDAD DE CATALUÑA LA QUE TIENE QUE AUTORIZAR A EMISORAS PRIVADAS LA EMISIÓN DE PROGRAMAS? Yo francamente no lo entiendo. A ver, si lo entiendo. Lo que no entiendo es que como ocurre, no pasa nada. Y hablamos de España como una democracia…

  29. Si por lo menos fueran gente honrada, pero no son más que delincuentes. Porque podrían defender lo mismo que defiende sin engañar a nadie. Miren ustedes: Nosotros somos totalitarios, creemos que Cataluña es nuestra, y de nadie más. Y, cómo no tenemos la voluntad de ofender a nadie, ni dañar a nadie, vamos a poner los medios para que los ciudadanos estén donde quieran estar. Si alguien no desea vivir en un régimen catalanista y contrario a España, le ayudaremos a que se instale en otras partes del territorio. Esto suena fatal, claro. Pero, es que al menos tendrían el beneficio de la buena voluntad, pero es que son unos hijos de puta, con perdón…

  30. Porque el separatismo no tiene en cuenta más que a los que son de su cuerda, y no a todos. Por tanto, a los ciudadanos fieles a España que vivimos en Cataluña, ellos nos dan por culo. Desde Madrid, apoyan estos mismo planes por lo pasivo, y a veces también por lo activo, pero tampoco nos tienen en cuenta. O sea, a los ciudadanos que estiman a su patria que le den mucho por culo. Esa es la filosofía de la “democracia” española. Yo vengo oyendo al PSOE hablar de federalismo desde hace bastante años, pero nunca hablan de como van a llevar a cabo esa transformación, ni si van a respetar la libertad de los ciudadanos. ¿Que hago yo, si no quiero estar en Cataluña por razones obvias? Pues, me tengo que buscar la vida, valientes hijos de puta… Al menos, deberían poner los medios. Otra cosa es que, me parece monstruoso lo que pretenden PSOE y separatistas. Pero, es que además demuestran ser gentuza despreciable. Porque sólo piensan en sus miserias…

  31. Manolo dice:

    Lo del federalismo asimétrico del PSOE no lo entienden ni ellos mismos que defienden el invento. De entrada pasar del estado actual a uno federado, asimétrico o no, requiere al menos de tres pasos. El primero consistiría en dividir el estado en las partes que se van a federar, que todavía no son estados, y pueden coincidir con las actuales autonomías o no hacerlo. El segundo paso requeriría que estos nuevos estados por federar sean reconocidos como tales, que haber como se hace esto cuando de entrada el estado español ya no existe porque te los has cargado en el primer paso. Y el el tercer paso consistiría en que estos nuevos estados nación se unieran, los que quisieran, creando de nuevo el estado español. Todo esto es absurdo y seguramente lo que tiene el PSOE en la cabeza sea hacer todo esto en un solo paso (nos vamos separando a la vez que se crean los nuevos estados a la vez que los juntamos de nuevo  haciéndolos desaparecer a la vez que ya estamos federados) lo cual es todavía más absurdo.

  32. Manolo dice:

    Se ha colado un haber por a ver en el comentario anterior. Disculpen.

  33. Atanagildo dice:

    ¿Ciudadanos corrupto? ¿En qué sentido?
    Pues en el sentido de haber bloqueado primero y desactivado después la aplicación del 155 con un golpe de estado en curso. (Condicionándola a unas elecciones absurdas, si no para mantener la máquina del mismo).
    En el setido de aceptar y apoyar la ley totalitaria y gansteril de falsedad histórica de Zapatero y/Rajoi,, PSOE/PP haciéndola suya también. Participando en el designio guerracivilista de profanar la tumba de Franco, haciéndose cómplice por tanto.
    En el sentido de haber intentado pactar un Gobierno con Pedro Fraude y sustentar, por tanto, toda la coorte de leyes ideológicas totalitarias, aparte de la ya mencionada.
    En el sentido de sustentar el Gobierno corrupto y corruptor del PSOE en  Andalucía.
    En fin, no parece poca corrupción. Lo bastante como para quedar moral y políticamente descalificado.
      aún más. Ser partícipe y parte activa del sistema PP- PSOE – Separatistas, corruptor del régimen democrático, de la nación y de los ciudadanos.

  34. Atanagildo dice:

    Federico JL, menudo golfo desvergonzado esta mañana, manipulando (como suele hacer cuando le contradicen en sus manías), pero es que además, mintiendo el bellaco acerca de VOX. No literalmente, pero sí en el sentido, decía el caradura que VOX y Ciudadanos se excluían ¡MÚTUAMENTE! y se negaban ¡ENTRAMBOS! a llegar a un acuerdo. Atribuía a VOX la responsabilidad del CS, tal como hacen los terroristas y separatistas cuando responsabilizan a los demás por no ceder en sus pretensiones. PNV afectaba de neutralidad y en los discursos de esta gentuza, siempre quedaba flotando la partícula “tanto los unos como los otros”, o “repudiamos la violencia por ambas partes”, etc.

  35. Atanagildo dice:

    Comunicado de VOX: –Aunque nos repugna por sus corrupciones, VOX convoca a PP y CS a una reunión para llegar a un acuerdo de Gobierno en Madrid. Si CS no acude (como con la desvergüenza que le caracteriza ya ha anunciado), PP y VOX llegarán al dicho acuerdo sin él. Y CS, si no quiere que gobiernen comunistas venezolanos y socialistas totalitarios y guerracivilistas, tendrá oportunidad de votar nuestro Gobierno de emergencia en su día. Si CS piensa en otra cosa, es que está soñando.
     
    Ja ja ja. A todos nos gustaría que VOX dijera e hiciera lo que nos parece justo y necesario. ¡Joer, pero a veces tenemos razón! ¡Un momento! ¡Que sigue la rueda de prensa! Casi me la pierdo por estar escribiendo.
     
    –Ahora bien, si por el bien de España y las personas humanas, CS cree que los representantes de miles de ciudadanos que nos han elegido debemos votar algo que a ellos se les haya ocurrido, ya que no quieren decírnoslo en persona, que por lo menos nos manden una carta con un mensajero en moto o bici, y que nos digan lo que tenemos que votar el día de la asamblea. O miren, se lo pondremos más fácil. Para que no se cansen ni gasten dinero, que al menos nos manden un Whats App con las instrucciones de lo que tenemos que hacer. Además, ya en las próximas legislaturas ni siquiera eso será necesario, porque, en buena lógica, nos vamos a disolver y pediremos que todos les votemos a ustedes en las próximas elecciones… por muy corruptos que sean, que acaso siempre estarán por debajo de PSOE Y PP  en este dudoso mérito. Majaderos.

  36. Les metéis a los niños en la cabeza desde pequeños que tienen que experimentar con su cuerpo, que estén abiertos a nuevas experiencias sexuales y luego creáis una polémica porque unos chavales han contratado una stripper.
    ¿Qué coño os pasa por la cabeza?

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Los chavales no contrataron nada. Lo hizo un miembro técnico del club. 

  38. Ante la incertidumbre y el desorden: la lealtad de la FNFF, por Juan Chicharro Ortega 
    El respeto a nuestro pasado reciente resulta perfectamente compatible con el progreso al que impulsa y sirve de guía, pero su reciprocidad, el espíritu evolutivo presente debe respetar los valores tradicionales y buscar su apoyo en los valores y principios que conformaron los 40 años de la capitanía del Generalísimo Franco: la catolicidad, el patriotismo, el culto a la familia, el alto concepto del honor y el deber, el sentido de la unidad de la Patria. Todo ello condujo a España hacia una grandeza surgida de la ruina de la guerra y el aislamiento hasta alcanzar metas de justicia social y bienestar insospechadas al acabar la desgraciada guerra civil.
    https://fnff.es/actualidad/88286256/Ante-la-incertidumbre-y-el-desorden-la-lealtad-de-la-FNFF-por-Juan-Chicharro-Ortega.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=35&tipo=3&identificador=88286256&id_boletin=709606695&cod_suscriptor=542957898

  39. Cosas veredes, amigo Sancho, hemos oído todos alguna vez. Y lo hemos oído atribuido a los personajes de El Quijote, donde no aparece tal cita. Parece que el origen literario de la expresión Cosas veredes se remonta al Cantar de Mío Cid, cuando Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonso VI: Muchos males han venido por los reyes que se ausentan… y el monarca contesta: «Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras». La expresión original era ‘cosas tenedes’, pero con el tiempo, se distorsionó tanto la forma como su significado, llegando al actual ‘cosas veredes’. Pero, ¿qué significa realmente la expresión cosas veredes? ¿Qué se quiere transmitir en esta expresión? Con ella señalamos con perplejidad o sorpresa cosas que ocurren a nuestro alrededor, y por tanto, sería una expresión equivalente a ¡Lo que hay que ver!
    https://borakruo.blogspot.com/2019/05/ante-la-incertidumbre-y-el-desorden-la.html

  40. Brutal acoso nazi a un comerciante para imponerle el catalán
    ¿Berlín años 30? No, Cataluña en 2019. ¿A qué espera el gobierno nacional para defendernos?
    https://www.youtube.com/watch?v=c27-jyHVtDg

  41. jaquejaque dice:

    Moa. Hegemon. Como siempre meando fuera del tiesto e intentando i sultar. Otro listillo pone sus diferencias ideologicas con ciudadanos como prueba de ” corrupción”. Una diferencia ideológica no es lo mismo que ser corrupto.
    Y me parto de risa de oir a gente que acusa a profesionales de la Historia extranjeros a los que no conocen, ni su vida ni sus obras, decir que son otros los intolerantes. Por cada argumento que ha intentado exponer Moa sobre el IRA o la guerra de la independencia ha incluido dos docenas de descalificaciones gratuitas y ad hominem sobre las supuestas motivaciones inmorales de los historiadores que se le citaban.
    Su linea básica suele ser: yo afirmo lo contrario y no lo documento, pero tengo muy claro que usted es un canalla y sus historiadores también.
    Es lo que se dice un xilogismo irrefutable.

  42. jaquejaque dice:

    Por recordar una perogrullada:Si el mayor criminal del mundo dice que llueve y el más santo de los santos dice que no.
    Y llueve. El criminal tiene razón y el santo no.
    Y por más crímenes que cometa el uno y más actos admirables que realice el otro la verdad del asunto seguirá siendo que llueve.
    Lo pongo a ver si dejan de perder tiempo con insultos y descalificaciones irrelevantes al tema.

  43. Miguel Ángel Alfaro López. Losantos siempre ha defendido el aborto libre. Esto en una persona leída y con una cierta cultura es una aberración. No digamos si vas de neoliberal. ¿No te parece suficiente maldad, o te tiene abducido

    Insisto, el piensa que como es liberal, (que él se lo cree) entonces tiene que ser consecuente con la etiqueta que se autoimpone. Pero, estoy seguro que él haría todo lo posible porque su mujer, en tiempos, o si tuviera alguna hija, no abortasen efectivamente. Eso es el problema de no creer en Dios, o por lo menos, ser agnóstico. Porque claro, tú puedes no creer en el Dios de los cristianos, o en Cristo, pero todo el mundo acaba creyendo en algo, porque es innato al hombre. Entonces, sustituyes a Dios por cualquier otra cosa, en este caso el liberalismo. Pero, el liberalismo no es más que una herramienta en manos del Estado para gestionar a una nación. Digamos que vendría a ser como unos alicates: luego hay tenazas, destornilladores, martillos… Todos deben estar guardados en la caja de herramientas del Estado, y utilizarlos, en función de las necesidades de la nación. El liberalismo, o el conservadurismo, o el socialismo no son un bien en sí mismo, sino que depende de como sean utilizados se convierten en una bendición, o en una maldición, claro. Aunque haya ideas mejores o peores que otras en esencia…

    Luego, ¿qué o quién es Federico, o qué soy yo, o usted mismo? Pues, solo puede ser una cosa: usted es español y/o cristiano, aunque sea culturalmente hablando. Eso es lo que es usted en esencia. Si usted se acepta a sí mismo, y a sus propias raíces, pues ya no tendrá porque autodefinirse como liberal o conservador, o lo que sea. Porque no hará falta, ya tiene y reconoce a su propio Dios, que es el verdadero, por otro lado, y podrá dedicarse a otra cosa con mayor libertad.

    De todas formas, y por terminar. Yo no tengo nada claro que Federico esté a favor del aborto libre, aún siendo liberal. Eso sería más propio de un comunista.

    Y ya por acabar definitivamente. Yo personalmente me considero español, y nada más. No hace falta añadir nada más. Yo sí puedo ser español, pero yo no puedo ser socialista o conservador porque sólo son ideologías que no pueden explicar nada sobre nadie, o nada relevante sobre su verdadera naturaleza. Soy un español que, puedo apreciar o rechazar en mayor o medida ciertas ideas, y en función también del momento y de las necesidades de la patria, pero eso es todo.

  44. Alberto GT dice:

    Miguel Ángel, e simpoaible que seas español y no te.gas ideología. Otra cosa es aue no la sepas o no sea común. Pero tener las tenemos todoa. Los ateos más aue nadie, por coerto. 

    El Liberalismo no ha sido nunca un mero instrumento del Estado. Ha sido una ideología que ha vaciado Occidente espiritualmente. 

    Los países donde surgieron los movimientos LGTBI y la corrección politiva y, el feminazismo son los anglosajones; es decir, los representantes del Liberalismo conservador por excelencia. 
    Y la élite liberal progresista de las grandes empresas, aolo hay que ver lo estos días: :-) Dosney y Netflix amenazan al Estado de Georgia en, EEUU si aprueba su Ley antiabortista. Eso sí que es presión de los grupos financieros para imponerse sobre la voluntad popular. Pero eso a loa liberales les parecera bien. 

    Voc ha dicho explícitamente que no quieren impedir que una mujer violada aborte. Si hasta Vox lo admite, imaginate los que aon aun más liberales. 

    Existen excepciones como jaquejaque. Pero las excepfiones no hacen regla.

  45. Indila, hoy está “girando en el vacío”. Extraordinaria cantante, con ese toque exótico por su origen argelino…
    https://www.youtube.com/watch?v=vtNJMAyeP0s

  46. Yo sostengo que un hombre no se define por su ideología, sino por sus raíces. Podrá creer más o menos en determinada ideología, pero al final, cuanto más cree en una ideología es peor para él. Yo creo que es mejor para cualquiera, desarrollar sus propia esencia que sustituir lo que es, por algo que ni siquiera tiene vida propia. Nacemos españoles, igual que nacemos varones o hembras, altos o bajos, etc. Y eso no lo podemos cambiar. Nadie puede elegir ser un hombre o una mujer, por mucho que lo intente. Igualmente eres español y no liberal ni conservador ni cualquier otra historia. Mientras, aprecies determinada ideología pero no la confundas con lo que tú eres, no hay ningún problema. El problema es cuando dejas que la ideología se apodere de tu voluntad, de tu conciencia…

  47. Tu conciencia de que el aborto es un crimen, no puede condicionarla ninguna ideología. Y cuando lo hace, es porque tú te estás confundiendo, efectivamente. El hombre se confunde porque se deja engañar por aquello que desvirtúa el orden natural establecido. Hoy en día, cualquiera se acerca a una mujer, o a varias mujeres pensando en poseerlas, dando rienda suelta, a su deseo. Incluso, más allá de que esa mujer esté vinculada a ti sentimental. Pero, nos olvidamos de que cualquier relación que tú tengas con una mujer, es susceptible de crear nueva vida.

    Tú puedes yacer con ella, y quedará embarazada o no, en función del momento de su ciclo en el que se encuentre… Pero entonces, aparecen los anticonceptivos, y las medidas que se han utilizado desde tiempos inmemoriales para, extraer del encuentro el aspecto puramente sexual o de placer, obviando la esencia de la cuestión. 

    El efecto que tienen las ideologías sobre nosotros, es muy similar al que provocan los anticonceptivos en las relaciones sexuales. Te permiten olvidar cual es la naturaleza de las cosas. Y si tú, efectivamente no olvidas para que sirven dichas relaciones, a pesar de que utilizas los anticonceptivos como cualquiera, en primer lugar, jamás dirás que el acto sexual tiene como función específica la de traer nueva vida. Pero si la ideología en cambio, se apodera de tu conciencia, efectivamente sólo pensarás en el sexo como algo que sirve para obtener placer, y para aumentar el ego, por considerarlo una conquista. Algo que puede uno sumar como hacían Don Juan Tenorio, y el capitán Mejías. Para una persona que tenga claro, cual es la realidad de las cosas, será mucho más difícil, convertirse en abortista. De lo contrario, a través de las ideologías perdemos nuestra humanidad…

  48. Perdón, me equivocado en la siguiente frase: 

    Y si tú, efectivamente no olvidas para que sirven dichas relaciones, a pesar de que utilizas los anticonceptivos como cualquiera, en primer lugar, jamás dirás que el acto sexual NO tiene como función específica la de traer nueva vida.

  49. En cortas cuentas: Las ideologías tienen una relación frente a nuestras verdadera identidad como españoles, y todo lo que ello conlleva, como la que tiene el ego frente a la conciencia. Tanto ideologías como ego, son algo que no tiene vida propia, pero que es capaz de apoderarse de la voluntad de un fulano… Y claro, el problema es que, si ese sucede, ya no hay más fulano. Sólo hay un fanático, o un sectario…

  50. Pío Moa dice:

    D. jaque es un hombre profundo: si dice que llueve y todos vemos que  hace sol, tiene razón él, porque ve las cosas con más perspectiva, gracias al libro de Susan Nosequé y a sus autores preferidos sobre el IRA, la Gran Hambruna (que prácticamente no existió) o la guerra de independenca. Mire, hombre, déjese de razonamientos pueriles y de descalificaciones gratuitas, porque se las iré borrando

  51. Otra vez el tango…
    EL PAÑUELITO/Pugliese Maciel
    https://www.youtube.com/watch?v=EedTFCQzgoU

  52. Y ahora un documento: los Coros del Ejército Ruso, dirigidos por ¡¡¡Leonid Kharitonov en persona!!!
    COSACA DE OJOS OSCUROS…
    https://www.youtube.com/watch?v=3scgW-aghr4

  53. ramosov dice:

    Al hilo de lo que opinaba Pablouned sobre si VOX había surgido contra Rajoy o Casado, creo que merece aclararse un poco. VOX surge como consecuencia de la política antiterrorista de Rajoy. El hecho de que por entonces -hace 4/5 años- no obtuviese más que un 0,2% de voto no significa más que el partido no tenía medios para conseguir más, pero su nacimiento ya era antiRajoy. Ahora vamos con una segunda fase en VOX, la de su primer crecimiento. Este se produce en los meses finales de 2017 y primeros de 2018, y es debido al juicio del proces, y a la deriva independentista no atajada por el gobierno… de Rajoy. En esta fase el partido no alcanza el 10% de voto actual porque el avance es un lento movimiento en los partidos que están prácticamente naciendo, pero en esos meses lo razonable era un 2-3% de voto en intención, lo que suponía un avance significativo. La fase posterior, que es la que tenemos, y en la que el partido ha alcanzado el 10% de voto es fase de Casado en el PP, pero esto no significa que ese avance en intención de voto de VOX sea anticasadista necesariamente. Es anticasadista y también antirajoyana, porque la mayor parte de los votantes o simpatizantes actuales de VOX entienden que los males del PP, no corregidos por Casado, vienen de Rajoy e incluso de Aznar, aunque se hayan decidido a abandonar muy recientemente al PP.

  54. Hegemon dice:

    La corrupción de Ciudadanos es de varios tipos, una de las más graves la explica muy bien en este artículo García Domínguez. Es cierto que Ciudadanos es un lacayo de Francia:

     Una creciente cascada de intromisiones de ese país extranjero que tiene por objeto cada vez más evidente condicionar, si no dirigir y tutelar, la acción política del tercer partido de España, Ciudadanos. Así, a propósito de los escarceos regionales de Rivera con Vox, un grupo nacionalista español de raíz tradicionalista y católica no muy distinto de lo que pueda representar la CSU en Baviera, los supercicutas del Eliseo comenzaron a impartir unas indicaciones paternales a Rivera que cada vez se iban pareciendo más a simples órdenes. Desde Nathalie Loiseau, la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Macron, que fue la primera francesa en arrogarse la autoridad para decidir con quién podía gobernar o no Juan Marín en la Junta de Andalucía, pasando por el Stéphane Séjourné, el jefe operativo de La República en Marcha, que vino a poner oficialmente en cuarentena a Ciudadanos tras el acuerdo tripartito en Sevilla, y acabando por las muy reiteradas amonestaciones de Guy Verhofstadt, el lenguaraz testaferro belga de Macron en la dirección de Alde, a Rivera le están diciendo todos los días desde un despacho de París lo que debe hacer. Algo a lo que ningún francés se había atrevido hasta ahora con Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luís Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy. Y tampoco, por cierto, con Pedro Sánchez. Quizá piensen que, por fin, han encontrado a su hombre en Madrid. Esperemos que se equivoquen.

     https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/macron-el-tutor-de-ciudadanos-88023/

     

  55. Pablouned dice:

    Muy en relación con el ser de España y de Occidente en general. Siguiendo a Carrillo, sostengo la teoría del trasplante: 

    Se pongan como se pongan, una sociedad donde la mujer pierde su esencia que es la maternidad, donde el matrimonio homosexual se convierte en algo tan normal como cagar en la calle, como si los humanos fueran palomas que echan guano, etc. tendría que ser rechazada como un cuerpo extraño, como el cuerpo rechaza los órganos trasplantados, a menos que reciba grandes dosis de medicina antirechazo. Y esto es lo que pasa. Y en esta sociedad, el raro es el que rechaza el matrimonio homosexual como un cuerpo extraño. Éste es el raro, el intolerante y el extremista. Lo mismo pasa con el que rechaza que las mujeres vayan con velo. 

    Ahora la sociedad es híbrida, monstruosa, tiene la mitad o más de sus órganos trasplantados, maquinizados por el zapaterismo. Junto a ello, los antaño héroes mediáticos, no renovaron su pensamiento, se demostraron a fin de cuentas apocados, poco tenaces, vanos y superficiales. Y convirtieron su emisora en un geriátrico mental. 

  56. Pablouned dice:

    No sea tan sofisticado, Ramosov: ciudadanos es un partido, que por su estado evolutivo de ignorancia supina, sólo puede ser zapaterista. No busque conspiraciones, es lo que corresponde a su estado evolutivo. Es el estado evolutivo, no la hiperconspiración. 

  57. Pablouned dice:

    Me he equivocado: he confundido los nombres. Iba dirigido a Hegemon, pensando equivocadamente que lo había escrito Ramosov. 

    Y contestaré a lo que ha escrito Ramosov. 

    Veremos si su surgimiento y eventual crecimiento, responde a un simple cabreo o a un estado evolutivo más avanzado. 

  58. Lasperio dice:

    “En 1918 Alemania protestó por el uso de escopetas por parte de los estadounidenses por ser innecesariamente brutales ya que las heridas internas que provocaban eran devastadoras, por su parte Estados Unidos ignoró la protesta de Alemania”

    Bueno, ya lo decía Goethe:

    “parte de aquella fuerza
    que quiere siempre el mal y crea siempre el bien”

  59. David Garrett interpreta Csárdás de Vittorio Monti
    https://www.youtube.com/watch?v=HVach8BsJSM

  60. El tiempo pasa inexorable para todos, también para Jeanette. Pero nosotros seguimos apreciando la música de verdad, y también Juan Bau…
    https://www.youtube.com/watch?v=TuXp4gZFzdo

  61. Alvo dice:

    La neutralidad es posible… en este caso querer es poder… De vez en cuando veo la tv francesa,… allí tienen debates de política exterior, porque la tienen.. 

  62. De Elea dice:

    se ha producido fraude electoral en dos elecciones seguidas y aquí los imbeciles tocando la lira. luego si acaso para calmar sus lacayunos espiritus hablaran de los conspiranoicos…….. en fin, atajo de imbeciles.

  63. Lasperio dice:

    Por cierto, hace unos días o meses Rammstein sacó álbum.

    Creo que ha pegado Deutschland.

    Mañana los tiene por ahí Miguel Ángel.

    https://youtu.be/NeQM1c-XCDc

    La letra, que es fácil de recordar, aunque los extranjeros no la puedan sentir.

    https://www.todorock.com/curiosidades/rammstein-esta-es-la-letra-en-espanol-de-la-nueva-cancion-deutschland/

  64. Alberto GT dice:

    Rivera lo que teme es aue Macron le eche del grupo liberal en la UE o de que le acusen de reaccionario y, por encima de todo, de antieuropeo. Porque antes que nada, Rivera es europeista(favotable a la UE, que no es Europa)

  65. Lasperio dice:

    Pero bueno, mejor pongo esto.

    https://www.youtube.com/watch?v=aC872j2-PDw

  66. Proby dice:

    Yo a Jeanette la tuve de amiga en Facebook hasta que empezó a decir tonterías sobre Trump… a los poquísimos meses de haber sido elegido. Entonces la borré de mi lista y la bloqueé. 

  67. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo