Campaña, 4: La técnica de la calumnia y el odio / Claves de la guerra civil / Humanismo y universales

Informar a la gente mediante campañas sucesivas significa tomar una iniciativa estratégica, en lugar de perderse en denuncias y quejas parciales a cada nueva fechoría del gobierno y la Triple M, que de ese modo mantienen siempre la iniciativa. La campaña es una labor de fondo que busca ampliar el conocimiento contra la propaganda. Y su eficacia dependerá del entusiasmo y empeño de los lectores.

La técnica de la calumnia y el odio. 

Prieto, Largo, Negrín, Companys, etc., dejaron en octubre del 34 un tremendo balance de sangre y destrucciones, pero fracasaron en toda la línea.  En cualquier democracia, sus organizaciones habrían sido disueltas e ilegalizadas mientras no abandonaran su guerracivilismo. Pero en España, los “fascistas” les permitieron continuar a todo trapo, e incluso convertir las cárceles en centros de agitación política.

Y aquellos dirigentes supieron utilizar las facilidades otorgadas por los “fascistas” para ganar la iniciativa política. El método fue una gigantesca campaña nacional e internacional acusando al gobierno “fascista” de una represión feroz y asesina contra los ya vencidos revolucionarios de Asturias. En la campaña participaron también los comunistas, la masonería y  gran parte de las izquierdas europeas, useñas e hispanoamericanas.

¿Se trataba de acusaciones veraces o de calumnias? Obviamente hubo algunos abusos represivos,  lógicos en tales circunstancias, pero absolutamente lejos de lo que pretendían Prieto, Largo, Negrín y compañía. Esto se demuestra fácilmente: en las elecciones siguientes, de febrero de 1936, el Frente Popular convirtió las denuncias de terror en Asturias en el eje de su campaña electoral, prometiendo investigarlas en cuanto llegara al poder. Que llegó, después de falsificar las elecciones… para olvidarse por completo de su promesa, que ya había cumplido su misión de engañar y soliviantar a las masas. 

Así, con una marea de calumnias masivas, los criminales que  habían planeado y llevado a cabo una brutal guerra civil, aunque por fortuna breve,  saltaban del banquillo de los acusados al estrado del fiscal presentándose nacional e internacionalmente  como víctimas de un feroz  “fascismo”… que les mantenía legales sus organizaciones y apenas perseguía su agitación.  

El método de la calumnia masiva ha sido tradicional no solo en el PSOE de Prieto, Largo y Negrín, sino también en  el actual. Y por desgracia les ha dado un gran resultado. La campaña por las supuestas atrocidades de Asturias envenenó la conciencia del país con una marea de odios que estallaría al recomenzar la guerra civil en julio de 1936 en forma de asesinatos, personas quemadas vidas, iglesias y bibliotecas devastadas, etc. Es una lección histórica del máximo valor, si queremos  evitar su repetición. En Por qué el Frente popular perdió la guerra y en La Segunda República española, próximo a aparecer, detallo esta historia que ningún español debería ignorar.

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

****************************

Algunas claves de la guerra civil 1936-39

1.- El FP se componía fundamentalmente de partidos sovietizantes (PSOE y PCE),  y separatistas vascos y catalanes, por lo que atacaban la misma continuidad de España, su cultura tradicional,  la propiedad privada, etc.   Por esa razón se levantó contra ellos la mitad del país  al lado de una parte del ejército, y ello explica la guerra. ¿Qué papel desempeñaron entonces los anarquistas  y los  no sovietizantes ni separatistas, tipo Azaña?

2.-Tanto los nacionales como los rojos (Frente Popular) debieron recurrir a ayuda exterior. Pero con grandes diferencias: la de Hitler y Mussolini a los nacionales no tuvo nada que ver con la de Stalin a los rojos (es correcto hablar de “rojos”: por entonces ellos mismos solían definirse así).

3.- Aunque  aliados, cada partido del FP tenía sus propios designios. Solo era posible mantenerlos unidos y en combate mediante una férrea línea dominante, que efectivamente existió, y que permitió mantener la lucha durante casi tres años, aunque sin evitar la derrota.

4. Tanto un bando como el otro debieron recurrir al terror para asegurar su retaguardia. Sin embargo el terror de los nacionales fue cualitativamente muy diferente del de los rojos, el cual también incluyó el asesinato y la tortura entre ellos mismos.

5.- Casi todos los historiadores llaman “republicano” al bando rojo. Pero se trata de una tergiversación fundamental, que desenfoca por completo el sentido de la guerra.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

 Los gloriosos años 40 en Una hora con la Historia.  Franco, hacia la cumbre de Hendaya:  los peligrosos condicionantes: https://www.youtube.com/watch?v=-0kW-43IRQU

Para difundir: Azaña y la República: https://www.youtube.com/watch?v=13CHS137jDA

****************************

Humanismo y universales

Se suele llamar Humanismo al contenido intelectual o ideológico del Renacimiento de los siglos XV-XVI, surgido en Italia en el XIV a partir de Petrarca y Boccaccio. Generalmente se le identifica como un cambio radical de actitud ante la vida, desde un teocentrismo anterior a un antropocentrismo fundado en  un absorbente interés por la cultura grecolatina. Ambos términos, humanismo y renacimiento,  generalizados desde el siglo XIX, son equívocos. No hubo renacimiento, porque la cultura europea anterior distaba mucho de haber muerto, sino una continuidad con cierto grado de ruptura; ni la atracción por la cultura grecolatina o clásica nació entonces, pues estuvo presente en Europa desde la caída de Roma. Hubo más bien un reforzamiento significativo de ese interés, sobre todo tras la llegada de textos griegos debido a la caída de Constantinopla, a mediados del siglo XV.

    Tampoco los conceptos “teocéntrico” y “antropocéntrico” tienen mucho sentido ni expresan ruptura.  No hubo más atención que antes al ser humano, uno de cuyos rasgos permanentes es su relación con la divinidad y la moral derivada: puesto que el hombre no existe por su propia decisión, ni desaparece por su propio deseo, siempre en su autoconsideración y autoconocimiento  existe una referencia externa radicalmente condicionante y misteriosa, identificable como la divinidad.  Así, la concepción  “teocéntrica”  es tan humanista como la “antropocéntrica”, y a la inversa. Lo que varía son los focos de atención hacia el interior y el exterior del ser humano. La variación humanista podría describirse así: “aceptando que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, dejemos en segundo plano las cuestiones metafísicas y centrémonos en el desarrollo de los dones y dotes concedidos por Él”. Esa actitud tampoco era nueva, solo se reforzaba. En todo ello hubo un cambio significativo de  perspectiva, pero  apoyado precisamente en la evolución de los siglos anteriores.

   Como acostumbra suceder con las innovaciones, el humanismo exageró la ruptura, tachando de “gótica”, en el sentido de “bárbara”, la época anterior –quizá  por recuerdo del saqueo de Roma por los visigodos–, y contraponiendo su presunta oscuridad a  la luminosidad atribuida a la cultura clásica. Generalmente se aplica el concepto  de “gótico” solo al arte, pero tanto el románico como el gótico señalan dos movimientos intelectuales y más ampliamente culturales que definen la época de asentamiento a partir del siglo XI cuando la civilización europea superó las grandes invasiones que pudieron haberle impedido tomar forma o pudieron luego haber acabado con ella en plena formación.  Y claro que el desdén renacentista por las catedrales góticas o por el magno esfuerzo intelectual de la filosofía escolástica en torno a Platón y Aristóteles, reflejaba una soberbia a su vez algo bárbara, y hoy no se emplea el término “gótico” en el sentido despectivo original.

   Un efecto de la nueva actitud fue el paso a segundo plano de la universidad, tildada de anquilosada, y el protagonismo de las academias, más vivaces. La filosofía propiamente dicha también quedó relegada en favor de un ensayismo variado. Fueron abandonados temas principales de la filosofía escolástica, como el de los universales: la  disputa entre quienes afirmaban la realidad de conceptos  generales (universales)  tales como “ser humano” o “verde” (realismo), y quienes solo admitían los sujetos u objetos concretos (cada ser humano, cada cosa de color verde…) considerando los conceptos universales  ajenos a la realidad, incluso como meras palabras  o nombres (nominalismo) de los que nos servimos para relacionar los  sujetos o hechos. Pero aunque los  humanistas dejaron aparte  el problema, sigue siendo uno de los fundamentales en la filosofía occidental. En apariencia se trata de una asunto meramente académico,  incluso artificioso y sin interés práctico, pero iba a tener tales  consecuencias sociales que modificarían en profundidad el mapa político y religioso de Europa desde mediados del siglo XVI,  rebasando o modificando al humanismo renacentista.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

100 Respuestas a Campaña, 4: La técnica de la calumnia y el odio / Claves de la guerra civil / Humanismo y universales

  1. Alvo dice:

    Spitting Image,  el pelo de Trump tiene vida propia…

    https://youtu.be/kxHd8JJ8hCU

  2. Lasperio dice:

    Ya están diciendo que es mucha casualidad que YouTube se haya caído.

  3. Nebredo dice:

    Ante todo el planeta ocurrieron en escalón los pasmosos saltos finales del escrutinio en favor de Biden, dándole in extremis la “victoria” de modo que hubieran sido considerados indicio flagrante de fraude masivo en todos los comicios en los cuales la triple eme no estuviera unánimemente a favor de la candidatura beneficiaria.
     
    Notorio y oficial, que no rumor, es que en varios estados se interrumpieron de noche los escrutinios, lo cual llevaba muchos decenios sin ocurrir,y que al día siguiente de tales iterrupciones se produjeron los vuelcos clave.
     
    ¿Qué pruebas, indicios siquiera,  habría de ser bulo el haber ido para Biden de golpe unos ciento treintamil votos en Míchigan? Pero es que incluso si lo fuese o si fuese exageración, resultarían apestantes a pucherazo los pasmosos tirones saltacionales y los vuelcos generalizados a continuación de interrupciones nocturnas.
     
    ¿De veras se ha cerciorado de que sea bulo que la ley de Bénford, ley del primer dígito, sospechosísimamente se haya incumplido para Biden, en contraste con sí haberse cumplido para Trump?
     
    Pero es que Lasperio ha explicitado el sentimiento de hiperlegitimidad que a muchos les hacía parecer “democrático” que Biden, el tinglado que lo tenía puesto, acabase venciendo como quiera que fuese, mediante pucherazo inclusive:
     
    (…) “De ser así, estuvo bien lo que le ha pasado, se lo hagan como se lo hagan, y si acaba como Al Capone pues mucho mejor.”.
     
    Indubitable por lo demás es queel peculiar neomercantilismo del partido comunista chino preferiría a Biden pues Trump se ha pasado cuatro años apretándole tuercas, apretamiento quetenía toda la pinta de ir a arrasar en los comicios presidenciales hasta que entró a escena el coronavirus wuhaniano.

  4. Nebredo dice:

    Notable es la alianza actual de oligarquías, correctancias y clases bajas en contra de las clases medias y a costa deéstas:
     
    Las oligarquías se ponen a favor de inmigración ilegal masiva, de minorías sexuales o de género, del feminismo extremista, del alarmismo climático, de la coronavirusteria, de deslocalizaciones que tanto les benefician, etc. Ello va haciendo que muchas personas que eran de clase media se incorporen a la baja y pasen a depender de subsidios que obtienen votando a oligarquías que los sufragan exprimiendo tributariamente a las clases medias a lavez que para sí mismos practican evasión, ingeniería financiera y fraude masivos contra el fisco, lo cual a su vez receba la espiral.

  5. Nebredo dice:

    Efectivamente, ‘Manolo, y acaba de cuadrar teniendo en cuenta que la gran mayoríade quienes moran en geriátricos son ancianas, la inmensa mayoría computando a quiens tengan cumplidos los ochenta-y-cinco, lo cual a su vez cuadra con que morir excedentariamente tres varones por cada dos mujeres si que se cumplía para el tramo de edad de a 75-79 años, cincomil y pico varones y unas tresmil mujeres, siendo el tramo de transición quienes habían fallecido en exceso entre a los ochenta y los ochenta-y-cinco años, unos tres mil varones y  aproximadamente otrastantas mujeres.

  6. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Qué pruebas, indicios siquiera,  habría de ser bulo el haber ido para Biden de golpe unos ciento treintamil votos en Míchigan

    Es que eso es el mas conocido de los bulos sobre las elecciones que se esparció desde el primer día y que unos tontos repitieron para que otros tontos se lo tragaron, y como nadie comprueba nada !Albricias! La tontería se extendió para ridículo de los conspis, como suele pasar.
    Y que por creerte muy listo, te has tragado como un merluzo. 

  7. Nebredo dice:

    Nunca oligarquía mediática y económica alguna se había atrevido a presentar candidato tan chocho que era sabido que no daría de sí para la reelección ni  que hubiese sidoincapaz de abstenerse de manosear libidinosamente a niña diezañera en cena con muchos invitados provistos de cámaras de móvil. No extrañe mucho siendo que no pocos progres hay partidarios de legalizar la pederastia.
    Pasma el embrutecimiento de quienes lo hayan votado, tanto en primarias cuanto en comicios presidenciales.

  8. Historiadoradomicilio dice:

    ¿De veras se ha cerciorado de que sea bulo que la ley de Bénford, ley del primer dígito, sospechosísimamente se haya incumplido para Biden, en contraste con sí haberse cumplido para Trump?

    Yo no he dicho que esto sea un fraude. Pero vamos, me huele a película del sábado tarde. No hace tanto había mucha gente supuestamente expertamente en el coronavirus (en España, una de dos personas tiene una ingeniería bioquímica o un doctorado en medicina ) y explicaban que el virus no había pasado el “postulado de Koch”. La tonteriita estuvo de moda hace unas semanas y no podías ver un par de tuits sin que alguien lo repitiera. Hace ya un tanto que no lo veo, supongo que por el ridícula que hacia la gente al citar algo que no tenían  ni puñetera idea de lo que decían (hasta vi a un conspi gritándole a un médico que le “mostrara el postulado de koch en que se basaba). 
    Y cada poco sale alguno en el blog, diciendo que tras cada elección que no les gusta es un fraude, porque vulnere algún modelo matemático estadístico. Sin ir mas lejos, en las ultimas elecciones españolas alguien vino al blog a decir que las elecciones eran falsas porque los partidos habían sacado resultados en diputados múltiplos de tres y que según no se que ley matemática estadística esto era súper imposible sin fraude. Pero vamos, si tengo tiempo este domingo que espero ver- bueno, ahora mas bien hablar por internet- a un matemático le preguntaré sobre el tema, a ver que le parece. Pero vamos, el hecho de que este modelo matemático haya saltado a la palestra justo ahora y que un montón de conspis estén gritándolo como locos por Internet sin tener ni puta idea de lo que dicen y solo por que a alguien se le ocurrió de repente, no me hacen tenerle mucha “confianza” a este “hallazgo”. Porque ese así como empiezan todos los bulos.  

  9. Nebredo dice:

    Precisamente porque la covid19 está siendo tan flagrantemente pretexto para ir estableciendo despotismo neofrentepopulista, sería crucial desdramatizar la epidemia e insistir en las víctimas colatrales resultantes de la cuarentena y coletazos de la misma.
    De nada sirve lanzar contra el doctor fraude invectivas que tanto o más cuadrarían, sin salir de Europa, contra boris Johnson e incluso contra Macrom y Mérkel, los cuales dos tuvieron comicios municipales cuan do en España llevábamos encuarentenados una semana.
    De nada sierveexcepto para ir apretándonos el dogal mediante el cual nos están estrangulando.
    Lo único que saldría inmediatamente al paso contra el despotismo en ciernes sería atrevernos individual y colectivamente a saltarnos todos los enmascarillamientos no estrictamente clínicos, todos los inconstitucionales confinamientos actuales, todas las suspensiones ídem del derecho a reunirnos y todos los toques de queda ídem de ídem.
    Es imposible perdurar libres sin arriesgarse siquiera un poco.

  10. Pablouned dice:

    Sobre las elecciones, en fin: yo no veo lo que hacen con mi papeleta. ¿Ustedes ven lo que hacen con la suya? ¿Cómo la cuentan, etc.? 

    Pero a fin de cuentas, da un poco lo mismo, porque pase lo que pase y como pase, pasa siempre lo que tiene que pasar. Si pueden ganar quien gane, con fraude o sin él, lo hará. Si están empatados, los dos utilizarán el fraude para desempatar y desempatarán así. ¿O es que tienen que estar empatados y mantener las elecciones irresolutas? El fraude es casi inevitable cuando están empatados. Probablemente sería mejor lo de lanzar una moneda al aire y jugársela a cara o cruz, pero vamos: que en las elecciones comete fraude el que puede, es obvio de toda obviedad. ¿Que cometen fraude todos y gana el más sinvergüenza? Posiblemente también. 

  11. Nebredo dice:

    Sin fundamento dejaría al iushumanismo, a los derechos humanos, el nominalismo en cuantoniega que exista el género humano excepto como nombre.
    Por cierto, la insistencia actual en  abortismo, pseudoeutanasia,  animalismo, en derechos q e niegan que exista sesxualidad normal, identidad normal de género, matrimonio normal, paternidades normales, inteligencia normal, órganos perceptivos normales, y que tanto insisten en discriminaciones possitivas en función de etnia y de raza , etc, es muy acorde con que el nominalismo niegue el género humano.

  12. Pablouned dice:

    El problema es que la gente cree que el COVID pasa y el COVID no pasa, somos, hacemos COVID. Y no llamo COVID a un fenómeno sanitario, no: no es un fenómeno sanitario, es un fenómeno sociológico que tiene que ver con lo que hacemos y con cómo nos lo tomamos. Es un fenómeno sociológico, pero no un suceso exterior, que venga de China, de USA, o un virus que vuela por el aire, de tal forma, que tengas que ir por la calle con mascarirlla, pensando que te puede matar un estornudo, o que la muerte te espera en cualquier esquina. 

    Tiene que ver con que la gente espera a que esto pase, como si fuera ajeno a la gente. Y “que esto pase”, pueden ser muchas cosas, según el tipo de gente. 

    - Que le toque la lotería, para tener dinero y salir por patas. 
    - Que salga la vacuna. 
    - Que un día Sánchez se levante de buen pie y diga: “final de la crisis.” 
    - Que se mate Sánchez en un accidente de tráfico o que le pegue un tiro un escolta. 
    - Que los medios se levanten un día de buen pie y digan: “vamos a hablar de otra cosa.” 
    - Que el Rey un día coja el toro por los cuernos y le dé por mover ficha discretamente para destituir a Sánchez o sugerir discretamente a los medios que hablen de otra cosa. 
    - Que lo haga Juan Carlos I, en cooperación con el Pentágono, los servicios secretos israelíes, Putin, etc. 
    - Que las farmacéuiticas se digan una a otra: “oiga Pfizer, con este virus ya no vamos a ganar más, vamos a meter otro.”

    Pero la pelota no está en el tejado de toda esta gente, está en el tejado de cada uno de nosotros. Y cada uno de nosotros, podemos consumir o no consumir medicamentos, mascarillas, medios de comunicación, etc. Porque eso sí que es decisión de cada uno de nosotros: cuando empieza a sonar el ruido del telediario, no hay obligación de verlo. No hay obligación de enterarse ni del recuento de muertos, ni de la última gamberrada del gobierno criminal, ni de las restricciones ni de nada. Usted quita el telediario, deja de comprar prensa, deja de seguir los digitales, usted que no tiene libertades externas, saca todo el partido de su libertad interma qie tiene, que es mucha, mal que le pese, y se le acaban las tribulaciones, el COVID, las conspiraciones del COVID, que también son COVID, el negacionismo del COVID que también es COVID. ¡Haga la prueba! Puede mejorar infinitamente su vida desde ya. El COVID es la mala vida que se da. ¡Y no hay más misterio! El COVID no es la libertad que le quitan las autoridades, sino la que usted se quita. A eso se reduce todo. ¡¡Es así de fácil!!  

  13. Pablouned dice:

    Ninguna campaña antiembrutecimiento es inútil. Precisamente el dar la batalla con un tema diferente del virus, ayuda a que la gente se replantee su modo de vida. No es su vida, es la vida. Ni su vida, ni la vida es lo que pasa, sino lo que haces. 

  14. Pío Moa dice:

    Con su rigorismo evangélico o evangelizante frente a algunas  derivaciones paganoides o amoralistas del humanismo italiano, Savonarola representaba una reacción claramente antihumanista. Pero el humanismo dio lugar también a un espíritu religioso nuevo,  la devotio moderna frente a la sequedad doctrinal achacada a la escolástica y a las mencionadas derivas paganizantes. Partida de la zona del Rin hacia finales del XIV,  la devotio  proponía una religiosidad menos ritual, menos filosófica  y más individual, íntima y  práctica, y se extendió por toda Europa occidental desde la publicación de la Imitación de Cristo en 1425, por el agustino alemán Tomás de Kempis. Esta obra, uno de los libros de edificación cristiana más leídos hasta hoy, preconizaba una vida interior intensa  al margen de debates  filosóficos y del orgullo erudito, para cultivar el rechazo de las vanidades externas y el ejercicio contra las tentaciones e ilusiones del mundo. Concebía la vida como una peregrinación por tierra extraña, al estar fuera de esta el objeto del alma y debía extenderse más por el ejemplo personal que por el proselitismo.  En la devotio se ha visto una raíz del posterior protestantismo y también de la orden jesuita y sus ejercicios espirituales.  

       Todos los movimientos de la época iban a encontrar, desde 1450,  un instrumento de difusión superior en la imprenta, debida al alemán Juan Gutenberg. Los libros dejaron de ser mercancías carísimas para ponerse al alcance de una amplia burguesía, estimulando de paso la alfabetización de masas considerables. Antes de medio siglo ya existían imprentas en 250 ciudades europeas. La primera de España, probablemente la de Valencia, imprimió en 1474 imprimió su primer libro, de contenido religioso.

        Al humanismo italiano le acompañó  una permanente frustración política, pues, desde Petrarca, aspiraba a unificar Italia y liberarla de  los “bárbaros” (alemanes, franceses y españoles) que le imponían su poder.  Ideal compartido también por algunos papas y potentados, y objeto del ensayo de Maquiavelo El príncipe.  Dividida en numerosos pequeños estados  en frecuente conflicto entre sí, y cortado por la mitad por los territorios pontificios, la aspiración unitaria iba a tardar en realizarse  cuatro siglos, hasta bien avanzado el XIX, pese a la impresionante potencia cultural del país.El mecenazgo de las grandes familias y clérigos  impulsó una época de esplendor que hizo de Italia maestra intelectual y artístico  de Europa como lo habían sido en siglos anteriores Borgoña y Francia. Alcanzó su cima la representación del cuerpo humano,  vestido y desnudo, el retrato de personajes ilustres por su vida heroica o destacada, también de gente vulgar; el paisaje adquirió protagonismo y se dominó la perspectiva. Desde Italia las actitudes, ideas y arte “renacentistas” cundieron por toda Europa occidental, con menos influencia clásica en los países del centro y norte, y adoptando en cada país un sello nacional más o menos acentuado, como había ocurrido con el gótico.

       Los términos “humanismo” y “renacimiento” deberían ser cambiados porque, como los de edades antigua, media moderna y contemporánea, introducen desde el principio un prejuicio ideológico claramente falso, con buena dosis de absurdo. Podría hablarse más bien de expansivismo europeo…

  15. Pablouned dice:

    Pues estamos en las mismas en lo de USA. La judicatura se partirá por mitad y ganará o perderá Trump, en función de que tenga un juez más o un juez menos. ¿Resuelve eso el problema de la democracia? ¡No! 

  16. Pío Moa dice:

    Estamos de enhorabuena. Pronto tomará posesión  como presidente de Usa Bin Laden, hombre dialogante,  ha informado  la ministra Laya.

  17. Alvo dice:

    ** ENLACE PARA DESCARGAR Y/O COMPARTIR ARCHIVO PDF:
    LA HISTORIA CONTRA LA “MEMORIA”

    4. Prieto, Largo, Negrín: una historia de crímenes socialistas (IV): La técnica de la calumnia y el odio.
    https://drive.google.com/file/d/1YxXCxpe7jqFKDRwJRysKMYjgX6ui9SoN/view?usp=sharing

  18. Alvo dice:

    Hoy informaba Tele5 que la justicia de Usa no ha encontrado ningún indicio de fraude…. 

  19. Alvo dice:

    Copio y pego del twitter de Trump, 

    “REPORT: DOMINION DELETED 2.7 MILLION TRUMP VOTES NATIONWIDE. DATA ANALYSIS FINDS 221,000 PENNSYLVANIA VOTES SWITCHED FROM PRESIDENT TRUMP TO BIDEN. 941,000 TRUMP VOTES DELETED. STATES USING DOMINION VOTING SYSTEMS SWITCHED 435,000 VOTES FROM TRUMP TO BIDEN.”

  20. Alvo dice:

    Dominon parece ser el software usuado en los conteos… 

  21. Alvo dice:

    Si se hacen recuentos con máquinas y éstas son las que dan los resultados y funcionan con un software que falla (asigna los votos a otro candidato, o simplemente no los cuenta) entonces sólo queda contarlas a mano con observadores delante…. excluyendo papeletas ilegales (que llegaran después del cierre de la votación, repetidas, o que no estén debidamente rellenadas)…. 

  22. LeonAnto dice:

    Pío Moa 11.55: Según Giuliani han vuelto a votar los muertos, lo que, como ya señalé, es una especialidad del Partido Demócrata useño.

  23. Alvo dice:

    No me suena que en España se usen máquinas para contar… Yo he estado 3 veces en mesa electoral…. lo que hacíamos era hacer montones del mismo partido… y después contábamos cada montón dos veces.. y ahí estaban los observadores de varios partidos… se hacen las comprobaciones de totales… luego hay que rellenar las actas, y llevarlas al juzgado…

    Me suena que alguna vez la suma de votos por partidos excedido un poco la suma total de votos registrados… y entonces recontábamos otra vez todo hasta que cuadraban… 

  24. Pío Moa dice:

    En 1469, Fernando, príncipe heredero de Aragón, con 17 años,  disfrazado de mozo de mulas, llegó a Valladolid para casarse con Isabel, de 18, a su vez posible heredera de Castilla, que había logrado burlar la estricta vigilancia a que la sometía su hermanastro, el rey Enrique IV. Los dos eran primos segundos,  de la familia Trastámara, lo que exigió una dispensa papal, que consiguieron al parecer fraudulentamente. Es difícil imaginar un relato más romántico, pero puesto que los contrayentes no se conocían previamente, se ha atribuido el matrimonio a intereses políticos. Sin embargo no menos interés político podrían haber tenido para Isabel la aceptación de cualquiera de los otros dos pretendiente, Alfonso V de Portugal (máxime siendo ella de madre portuguesa) o Carlos de Guyena, hermano de Luis XI de Francia, país con el que Castilla mantenía una amistad tradicional. Desde luego, al empobrecido Aragón, amenazado por Francia,  le convenía mucho el enlace con la poderosa Castilla, pero no tanto convenía a Castilla, pues suponía la ruptura con Francia, después de todo la potencia mayor de Europa por entonces. De modo que es difícil entender por esas causas la elección de Isabel.

       Por otra parte, la extrema juventud, práctica adolescencia,  de los contrayente no garantizaba, desde luego,  un reinado estable frente a las turbulencias nobiliarias, por lo que lo más probable era que se convirtiesen en juguetes o rehenes de unas u otras facciones. No iba a ser así.  Lógicamente  disfrutaron de consejeros competentes, pero  desde el primer momento demostrarían una madurez de carácter y visión política realmente sorprendentes para su edad.  Por otra parte, la noticia del matrimonio conmocionó en Francia y en Portugal,  pues ambas temían la formación de un poderoso estado castellano-aragonés.(…)
    Se acentuó entonces la anarquía nobiliaria en Castilla, y cuando Enrique IV falleció en 1474, siguió una guerra civil desde el año siguiente,  entre partidarios de Juana, la cual se casó con Alfonso V de Portugal — que así se hizo también rey de Castilla–, y los de Isabel y Fernando.  La difícil guerra, en la que Francia y Portugal intervinieron con tropas a favor de la facción nobiliaria pro Juana, fue ganada finalmente por el partido de Isabel, en 1479,  gracias en buena medida a la destreza militar de Fernando. Ese mismo año Fernando se convertía en rey de Aragón, pero ya cuatro años antes los dos esposos habían acordado oficializar la unión de sus reinos. Fernando, todavía príncipe, pasó a ser rey de Castilla. Isabel, en cambio, no pudo ser reina de Aragón, por las diferentes leyes al respecto. La victoria isabelina coincidió con la muerte de Juan II de Aragón, con lo que su hijo Fernando heredó la corona, y ese año 1479, a los diez de casados, comienza el reinado efectivo de los que serán llamados Reyes Católicos

  25. Nebredo dice:

    Completamente cierto parece ser lo de los ciento treintamil votos de golpe para Biden; claro que los “detectores” usuales de “mentiras”exclamarían  mentira con tal de que hubiesen sido ciento veintemil o ciento cuarentamil.
    De ningún modo fue irrelevante lo de los rotuladores, ni distritos electorales haber incrementado oficialmente el número de votos escrutados sinhaber modificado la cuantía porcentual de no escrutados.
    Tampoco es irrazonable extrañarse de haber sido multiplicándose por dos en algunos distritos la participación cómo Biden se ha alzado siquiera provisionalmente con lavictoria.
     
    No menos razonable resulta considerar muy sospechoso el haber ido en favor de Biden generalizadamente las irregularidades y todos los vuelcos inopinados osúbitos.
     
    Muy poca credibilidad respecto a bulos y a infundios merecen las televisiones que tan descaradamente estaban decididas a que la candidatura de Biden venciese a tuerto o a derecho y que desconectaban de ruedas -de prensa- de Trump en cuanto éste se ponía a denunciar pucherazo.
     
    Aun sin excluir que parte, incluso gran parte,  de las acusaciones fuesen incomprobables judicialmente, aun sin excluir que el pucherazo no haya sido tan descaradamente chapucero, calificar de bulos e infundios las denuncias de puchrerazo sería parte del fraude mismo.

  26. Vicen dice:

    Historiadoradomicilio, efectivamente hay una probabilidad muy baja de que 6 partidos saquen número de escaños múltiplo de 3. Pero el bulo está en que: 1º solo ha habido 3 partidos que han sacado nº de escaños múltiplo de 3. 2º no ha tenido en cuenta el número de partidos que se presentan. No es lo mismo que haya 6 partidos como que haya 100 partidos. 3º el reparto de escaños no va en relación directa con el número de votos. Es mucho más complejo que un simple cálculo de probabilidades como si fuera sacar 6 bolas al azar.

  27. Pío Moa dice:

    La urbanización que van a construir en el solar del estadio Calderón se va a llamar… adivinen: “River Park”

  28. Manolo dice:

    La canción del ciego, de Cádiz

    https://youtu.be/6kzhyM0f_nE

  29. Pío Moa dice:

    un dato curioso de los Reyes católicos es que Fernando era mucho más castellano que isabel. Fernando era un 87% de herencia familiar castellana y solo un 13% aragonesa. En cambio Isabel era solo un 25% castellana, y el resto portuguesa o inglesa.

    También suele olvidarse que los reyes posteriores a los Católicos eran tan Habsburgos como Trastámaras.

  30. Pablouned dice:

    Por el cálculo de probabilidades difícilmente se puede deducir fraude. Un resultado producido, es tan extremadamente improbable, como tantos millones de combinaciones que pudieron darse y no se dieron. 

    Aún así, yo no me fío de lo que hacen con los votos, ni de cómo los cuentan. Quizá no pase nada, pero no me fío un pelo. 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Completamente cierto parece ser lo de los ciento treintamil votos de golpe para Biden; claro que los “detectores” usuales de “mentiras”exclamarían  mentira con tal de que hubiesen sido ciento veintemil o ciento cuarentamil.

    Que es un bulo como un castillo ,atontao. Y que te la han colado, que te la han metido doblada, por ir de listo por la vida y no comprobar nada de lo que lees. Que hasta el primero que dijo eso lo borró ya. Que ni siquiera hayamos mención alguna en el articulo de Libertad Digital que paso Moa. Pero como vas de listo, no puedes reconocer que has picado como un pardillo de parvulario con el truco mas viejo del interné. Por mi bien: cuando más te hundas en el ridículo tu sólito por ser taaaaan inteligente, mucho mejor. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    De ningún modo fue irrelevante lo de los rotuladores

    Otro bulo más. Este no aprende. 

    Muy poca credibilidad respecto a bulos y a infundios merecen las televisiones que tan descaradamente estaban decididas a que la candidatura de Biden venciese a tuerto o a derecho y que desconectaban de ruedas -de prensa- de Trump en cuanto éste se ponía a denunciar pucherazo.

    Efectivamente. Y menos aun credibilidad tienen las fuentes que uno no conoce de interné y de las que uno se fía ciegamente porque dicen lo que uno quiere y que no hace ni el ademan de comprobar, cosa que cualquiera puede hacer con google en cinco minutos : porque así pasa como te paso a ti, que te meten un bulo tras otro sin digerir por ir de inteligente por la vida. Porque esa gente que distribuye bulos aprovecha la propensión humana a creer cualquier cosa que nos convenga, y a encastillarse en defender idioteces, que es mucho mas humano que reconocer que te la han colado, sobre todo cuando uno va de listo por la vida. Cuando mas listo se crea el sujeto, mas le cuesta decir abiertamente que le han hecho el timo de la estampita. 

  33. Pío Moa dice:

    Johan Carlson, director general de la Agencia de Salud Pública del país nórdico, considera que la mascarilla no es la solución. Y pone como ejemplo a España y Francia, donde, a pesar de que su uso es obligatorio, los casos no han parado de crecer. El director considera que la población no está preparada para hacer un buen uso de la mascarilla. Y añade que no solo no evita la propagación del Covid-19 sino que la fomenta porque influye en el relajamiento de la distancia social.

  34. Pablouned dice:

    El cuerpo debe evitar lo que le cause directamente una mala sensación. Se hace muy cuesta arriba pensar que algo que dificulta la respiración, sea eficaz para evitar problemas respiratorios. 

    Pero también entiendo que, tanto quien lleva la mascarilla, como quien no la lleva, no lo hacen por un motivo frívolo o mediocre, sino por razones acertadas o equivocadas, pero de peso. 

  35. Pío Moa dice:

    Me entero de que en Cerdeña la huella española es tan importante o más que en Sicilia: construcciones, defensas, lápidas… La literatura sarda en sus orígenes fue en español. El Alghero hay lápidas en el español común, no en el español regional catalán. 
    En Nápoles una dedicada a Alfonso V de Aragón… “Hispaniarum rex”. Sería muy interesante una serie de tres o cuatro documentales sobre el Mediterráneo español, perfectamente ignorado por los españoletes de hoy.,  

  36. LeonAnto dice:

    Pío Moa 17.50: Sí, en la Catedral de Alguer, las lápidas de los sepulcros de los nobles españoles (de la Corona de Aragón, creo recordar, entre ellos, a los Montcada) están escritas en español.

  37. Pío Moa dice:

    De apellidos españoles e italianos.

  38. Pío Moa dice:

    “Luchan por defender la cristiandad contra Europa” Buena tontería, muy carlista.

  39. Pío Moa dice:

    Esto sí es satanismo. Lo más revelador es la imagen del minuto 3,10: https://www.youtube.com/watch?v=AXWedA45Tec 

  40. Nebredo dice:

    No se trata de haber dado credibilidad a bulos, no,sino de pantallazos del ir habiéndose incrementado los cómputos conforme oficialmente transcurría el escrutinio,  ‘muy h. a d. mío.
    Asimismo ningún bulo son los unilateralmente pasmosos saltos del escrutinio a última hora a favor de Biden y con el agravante de nocturnidad intermedia además de vedando acceso a apoderados.
    Quedo pendiente de lo que amigos matemáticos le hubieren dicho acerca de la ley de Bénford, ley del primer dígito, durante este finde.
    Por chusco que suene lo de los rotuladores, no todos los votantes sabían que anulaban el voto, dicho sea sin ponerlo al nivel de los unilateralmente estupefacientes saltos postnocturnos del escrutinio .

  41. Nebredo dice:

    Tan españolizada Cerdeña estaba quecuando la perdimos llevaba un siglo separada del consejo de Italia, el cual incluía el milanesado, Nápoles y Sicilia, e incorporada al de Aragón, además de lo emblemático de que para el colegio español de Bolonia los sardos eran españoles a todos los efectos.

  42. Nebredo dice:

    Ni enmascarillamiento ni distanciamiento social ¡Viva Bolsonaro y vivan Brasil!

  43. Alvo dice:

    Yo no hubiera hecho así nada drástico… en todo caso precauciones especiales para la población con mayor riesgo… y todos los demás a trabajar… la salud es importante… y comer… y el trabajo.. y pagar la casa.. y viajar… etc… 

  44. Alvo dice:

    “con un equipo comprometido con la verdad”…. Las cosas claras, nuevo programa de TVE… 

  45. Alvo dice:

    A ciertos equipos de enfermería, “que se dejan la piel” y cosas de esas, sólo les falta echar confetti cuando sale alguno de la UCI… 

  46. Hegemon dice:

    Hace años que en este blog ya se tildó a este régimen como proetarra. Varios se pusieron foriosos. El pacto de Zapo con la ETa que Rajoy suscribió, se está consumando. Hoy ya nadie puede poner en duda que todo el régimen es proetarra. Salvo VOX. 

  47. Hegemon dice:

    La utilidad de la mascarilla ha demostrado ser esencial. En aquellos países en los que no se ha impuesto de forma obligatoria, los casos de infección han crecido de forma exponencial (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Grecia, otra vez Italia, etc…). En España, acusando la segunda ola antes que en otros países, en cambio su curva ha sido más plana, menos exponencial y eso ha sido por la responsabilidad individual del uso de mascarillas, geles, distancia y ventilación, normas lógicas para evitar el contagio, lo que contrasta con la IRRESPONSABILIDAD del gobierno CHAVISTA en tomar otras medidas. 

    Es más, la apertura de colegios no ha sido tan catastrófica como en otros países a pesar de que divos de la radio como Luis del Pino han hecho una cruzada contra los colegios sin objetividad científica, salvo porque estudios en otros países desaconsejaban abrir superando un número de contagios en la población. Luis del Pino, obcecado a pesar de los datos, siempre ponía el ejemplo de Israel, que no podía compararse con España. Pero Luis del Pino siguió erre que erre con el cierre de colegios sin mucho fundamento salvo el capricho, cuando sólo suponían en el peor de los casos el 8%. Curioso lo de Luis del Pino que cuando se le exponían los datos objetivos no hacia caso. Así son los divos.  

    En definitiva, como advierten los expertos y no los papanatas políticos, si se toman una serie de medidas no hace falta cerrar todo el país ni arruinarlo como ha demostrado Taiwan, entre otros.

  48. Hegemon dice:

    Algunos hablan de que “todos debemos pasar el COVID” porque e inevitable. Esto es como poco una insensatez a la vista de las secuelas que deja la enfermedad a muchas personas que lo han pasado sólo de formas leve. Sigan sigan diciendo bobadas pero pasen ustedes la enfermedad, si lo desean, los demás preferimos no infectarnos. 

  49. Alvo dice:

    Están echando una película en Canal 8 que se llama “Un trono para Cristy” (1960)… y es un pitorreo.. estoy viendo un trozo y es como una de las novelas de Corín Tellado….

    Encontré la sinopsis:

    Cristy, joven norteamericana, vive en Palma de Mallorca con su madre. La muchacha ha sido educada con arreglo al rango que ella cree la corresponde, por parte de su padre, un antiguo exiliado de los Estados Unidos muerto en los campos de batalla de Europa. Durante una excursión por el mar, Cristy conoce a Ángel, un muchacho de la buena sociedad, periodista accidental, y que está indagando el paradero de la heredera del Principado de Kaf-Leindenstein, a instancias de Du Vanel, un alto financiero de este pequeño Estado Centroeuropeo. En una fiesta a la que son invitadas Cristy y su madre, con motivo de la llegada del Príncipe Santucelli, Ángel sospecha que Cristy puede ser la heredera al trono de Kaf-Leindenstein, y al día siguiente lo publica como noticia sensacional en su periódico.

  50. Alvo dice:

    Kaf-Leindenstein…. jajajajaajajaa 

  51. Alvo dice:

    Du Vanel… jajajajaa 

  52. Alvo dice:

    La película termina así…. el tal Ángel no puede vivir con ella, así que se despide y la tranquiliza por a él le verá cada vez que se cruce “con un mendigo o un poeta”… entonces abandona el destructor de la princesa, bajando la cuerda a un bote que le espera…. la película termina con “Ende”… 

  53. Nebredo dice:

    La multiplicación de peceerres es lo que ha multiplicado los positivos.
    resultado de estar puesta a practicar un millón de peceerres cada semana es haberse puesto Francia a la cabeza de contagiados europeos, desde que hace unas cuantas semanas Macrom se jactó de que iba a hacerlo: el carro tirando de los bueyes.
    Por más de cinco se han multipicado en España los oficialmente contagiados desdeempezado a imponerse en verano el enmascarillamiento obligatorio: hemos saltado desde unos doscientos sesentamil oficialmente contagiados al millón cuatrocientosmil.
    Similares a las de la gripe las secuelas, solamente que agravadas por el masivo efectonocebo coronavirustérico y por secuelas hiatrogénicas de, por ejemplo,  intubamientos desmedidos efectuados no en pro de los pacientes sino para que no exhalasenal aire y por los comas inducidos aparejados a ello.
    Cincuentamil en por sí sola Inglaterra los cancerosos CORONAVIRUSTÉRICAMENTE condenados a muerte evitable O MUY APLAZABLE, no según yo, no, sino según laOENEGÉ INGLESA FROMMETOYOULETTERS, DEDICADA ACARTEARSE CON CANCEROSOS QUE NO TUVIESEN QUIENES LESESCRIBIESEN. Público, publicado y notorio es haberse cancelado coronavirustéricamente  el veinticinco por ciento de las quimioterapias en Europa, contando por lo bajo.
    Irrisorios resultarían los peligros de arrostrar la coronavirusdiecinuevedemia con anturalidad de normalidad normal en comparación con la catástrofe que a plazo entre corto y mediano nos estamos labrando coronavirustéricamente a pulso.
    Imposible será evitar que nos cayere encima el despotismo que flagrantemente se nos está cerniendo ajprovechándose de la coronavirusteria y atizándolaentretanto no cesemosde renunciar a derechos fundamentales por pandemieja que en un año no lleva ocasionados siquiera dos millones de decesos de entre los ochomil millones de habitantes del planeta, pandemieja cuyo virus en la inmensa mayoría de los casos no mata por sí solo , que en la inmensísima mayoría de los casos en los cuales tiene arte o parte abrevia sin truncar, que en muchos meramente estaba en el cuerpo y que en no pocos simplemente hay sospechas de que loestuviese, de virus contra el cuál llevamos meses con medidas que en conjunto vienen amenazando a los ancianos a lo peor más o mucho más que el virus mismo y con el agravante de estar sacrificando el futuro de hijos y de nietos en aras a abuelos a los cuales por un lado la coronavirusteria les quita , a lo peor con creces,  lo que supuestamente les da porotro, para colmo haciéndolos vivir permanentemente aterrados.
    De nada vale despotricar contra el neofrentepopulismo sin atrevernos a saltarnos el despotismo que está implantando con pretexto covid19démico. Totalmente contraproducente es intentar enfrentársele atizando el alarmismo coronavirustérico. Incentivar al gobierno aapretarnos aun más el dogal es incluso todo lo que sea afearle no haber tomado medidas supuestamente a tiempo. Lo que hayque recriminarle son las víctimas colaterales resultantes de confinamientos, urgencias telefónicas, atemorizamiento inmunodepresor, etc.
    Indignos de ser libres son quienes por temor a la covid19demia claudican de derechos fundamentales y caninamente sedejan imponer bozal fuera de ámbitos clínicos propios para  mascarillas. Aunque están obteniendo lo que llevan meses mereciéndose,su arredramiento a los demás nos está abocando a despotismoal cual no somos acreedores, ¡gallinas!

  54. Nebredo dice:

    Toda una añagaza el manido aplanar la curva: continuad renunciando a drechos fundamentales o, si no, se desaplanará la curva, ‘medrosos gozquecillos dócilmente con bozal tangible y correa virtual.
     
    Si no estuviese tan extendido el miedo cerval latente, nos pondría muy optimistasel llevar unos treinta-y-cinco oficialmente contagiados por cada oficialmente fallecido por/con coronavirus en contraste con que hasta el verano llevábamos menos de diez de los segundos por cada uno de los primeros.

  55. Nebredo dice:

    ¿Merecía verdaderamente la pena?
     
    (8º11º2020º, según la #John Hopkins University#)
     
    Brasil (nada de coronavirusteria oficial, 213 millones los habitantes)
    Decesos= 162.269.
    Contagiados= 5.653.561.
    Finados/habitantes: Un finado por cada mil trescientos habitantes.
    contagiados/habitantes:Un contagiado por cada entre treinta-y-siete y treinta-y ocho habitantes.
     
    España (Coronavirusteria a tope, suspendidos derechos fundamentales, obligatoria la mascarilla en vía pública, habitantes cuarenta-y-siete millones, redondeados al alza losmillones)
     
    Decesos= 37.832.
    Contagiados= 1.328.832.
    Finados/habitantes:Un finado por cada mil doscientos cuarenta habitantes.
    Contagiados/habitantes: un contagiado por cada treinta-y-cinco habitantes.
     
    (Añadir que los datos comparativos están empeorando en contra de España, sea a causa del invierno boreal, sea a causa de que la población brasileña es menos añosa, sea porque Brasil esté alcanzando la inmunidad colectiva, sea porque, menos ucis por cada cienmil habitantes en el  país, menos los intubamientos desmedidos y menos los comas inducidos para intubar, sea por no tener víctimas colaterales, sea por todojunto)
     
    Frecia (Sin coronavirusteria hasta incluido octubre, incipiente empero la misma a estas alturas, doce millones, redondeando al alza, loshabitantes, tan envejecidos cuantamentelos españoles)
     
    Decesos: unos setecientos redondeando al alza.
    Contagiados: menos de cienmil.
    Finados/ habitantes: poco más de un finado por cada veintemil habitantes.
    Contagiados/habitantes: ampliamente menos de uno por cada cien habitantes.
     
    Contagiado incipientemente de coronavirusteria el país eempero, han empezado a a disparársele las cuantías.

  56. Nebredo dice:

    Y para colmo, la coronavirusteria es de temer que nos haya “fregalado” alimpúdico senil Biden y a todo lo aparejado a él.
     

  57. Nebredo dice:

    .en contraste con que hasta el verano llevábamos menos de diez de los primeros por cada uno de los segundos, con que llevábamos menos de diez contagiados por cada fallecido, corrigiendola errata.

  58. Nebredo dice:

    Oficialmente hablando las cuantías, por supuesto.

  59. Hegemon dice:

    Después de varios meses exigiendo hacer PCR´s en Barajas y de llamar a los de VOX y a Ayuso de racista, el Gobierno chavista lo admite y los va a hacer. Perfecto. Han llegado al “racismo” para detectar infectados por medio de PCR en Barajas donde entraban como poco 4000 infectados al mes. 

    La detección masiva de infectados, sobre todo asintomáticos, sirve para aislar al virus no a la población. Lo ha hecho Taiwan con gran éxito….pero aquí seguimos empeñados en confinar a sanos y a infectados.  

  60. Hegemon dice:

    Por lo tanto:

    - mascarilla

    - gel desinfectante

    - distancia social

    - ventilación de recintos cerrados

    - PCR´s para hacer cribados.

    Esas son las medias necesarias para acorralar al virus. 

  61. Hegemon dice:

    ¿Sabrá Oramás que dentro de unos pocos años dejará de ser española para pasar a ser marroquí?

  62. Historiadoradomicilio dice:

     ”desdeempezado” a  “enmascarillamiento”  “sesentamil “  cuatrocientosmil” “efectonocebo” “coronavirustérico”  “exhalasenal “(…)Cincuentamil”" CORONAVIRUSTÉRICAMENTE” “OENEGÉ INGLESA FROMMETOYOULETTERS”, “DEDICADA ACARTEARSE CON CANCEROSOS QUE NO TUVIESEN QUIENES LESESCRIBIESEN”. “Público, publicado y notorio ” ” coronavirustéricamente”   ”coronavirusdiecinuevedemia” “con anturalidad de normalidad normal ” “coronavirustéricamente” “coronavirusteria” “atizándolaentretanto” “cesemosde” ” pandemieja” ochomil ” ” loestuviese”, coronavirusteria” “porotro” “covid19démico” “coronavirustérico·”  “hayque” “ covid19demia” “sedejan” ” despotismoal” 

    La autofelación de esta noche fue de vértigo y autenticorecordpandemico: apenas le queda una vertebra sana después de estas emociones salvajes con el diccionario. 

  63. Historiadoradomicilio dice:

    (Añadir que los datos comparativos están empeorando en contra de España, sea a causa del invierno boreal, sea a causa de que la población brasileña es menos añosa, sea porque Brasil esté alcanzando la inmunidad colectiva, sea porque, menos ucis por cada cienmil habitantes en el  país, menos los intubamientos desmedidos y menos los comas inducidos para intubar, sea por no tener víctimas colaterales, sea por todojunto)

    Que si hombre que si: que el sistema sanitario y la organización brasileña viene a ser similar a la de España, que los hospitales y centros médicos y personal vienen a ser equivalentes, y que los millones de brasileños que viven en barriadas miseras, en favelas, en vertederos o en la selva amazónica seguro que tiene estadísticas fiables y un conteo fiable al cien por cien. Todojunto.   

  64. Nebredo dice:

    Son las medidas idóneas para que se  consolide el despotismo que se está instalando al socaire de la coronavirusteria, para acumular positivos erróneos, muy falibles las peceerres para quienesquiera que hayan trabajado con dellas en laboratorio, mi esposa por ejemplo, o que siquiera se hayan tomado la molestia de leer al respecto en Láncet o en Pubmed, y asimismo para detectar a “asintomáticos” a los cuales no había por qué detectar y que lo óptimo que podían hacer era ir contagiando masivamente en pos de inmunización colectiva.
    Las únicas peceerres generalizadas convenientes, además de en ciertos ámbitos clínicos, serían precisamente las que en aeropuertos, puertos y fronteras pusiesen coto a lainmigración ilegal y las que erradicasen las invasiones  patérica y saltavallas. Todas las demás convendríano pracicarlas sino a quienes tuviesen síntomas netamente sospechosos de covid19.
    Por lo demás, es imposible poner coto al virus sin cuarentenas que causen muchas más víctimas cuantas las que eviten siendo que se trata de virus especializado en propagarse contagiando mucho a cambio de matar muy poco y oportunistamente.
    Tan taimado es que incluso les resulta analgésico haberlo tenido a aquejados de dolores crónicos. Investigador indostánico que trabaja en Arizonaespecializado en dolores crónicos se percató de que empezaban a menudearle cartas de (ex)enfermos que le informaban de habérseles pasado los dolores al haber padecido coronavirus, lo cual ha corroborado experimentando con cobayas.
    La clave de que la coronavirusdemia esté siendo coronavirustéricamente palancapara instaurar despotismo estriba en la espiral resultante de ser imposible que llegue a haber medidas suficientemente drásticas para erradicarla sin que el remedio se haga mucho peor que la enfermedady sin vacuna que habría incumplido todos los plazos mínimos para generalizarse con seguridad de no causar estragos.
    Taiwán, Corea meridional, Japón y quizá China lo principal que han hecho para atajar la pandemieja es abstenerse de peceerres a troche y moche.
     

  65. Nebredo dice:

    Con un canto en los dientes puede darse Brasil por carecer de ucis suficientes que maten desproporcionadamente mediante intubamientos principalmente practicados para evitar exhalaciones al aire y mediante comas inducidos aparejados que llegan a durar semanas.
    Tiene para felicitarse de que la inmensa mayoría de sus ancianos no dispongan de residencias hechas lo mataderos  desviejantes que están hechas muchas en países geriátricamente desarrollados.
    No menos tiene de qué felicitarse por no estar matando suspendiendo quimioterapias ni mediante otras lindezas que están gubernamentalmente viéndose obligados a infligir nuestros desarrollados sistemas de  atención médica.
    Sobre todo, tiene muchísimo de qué felicitarse por gobernarlo alguien que no está utilizando la coronavirus19demia para instaurar despotismos y por no estarse abocándo a la catástrofe a la cual nuestros culpables arredramiento y timoratez nos están arrojando.

  66. Hegemon dice:

    Entiendo que E´Bredo apuesta porque no se trate al virus del COVID y si la gente se muere es porque sufre tratamientos sanitarios criminales que les mata. Que lo mejor, según él y creo yo que nos quiere decir, es dejar a la población libre, sin ir a hospitales y que si uno se infecta se pasa en casa como la gripe y punto. Evitar que la gente tome precauciones, NDA DE MASCARILLAS, que para E´Bredo no sirven para nada salvo para imponer un Estado despótico y si los mayores contraen el COVID lo mejor es no hacerles nada, que si se mueren se murieron libres y en paz.

    Entiendo que E´Bredo no lleva mascarilla ni toma precauciones y que no ha contraído aún el virus demostrando que todo es una farsa despótica. Él vive libre, no como los demás. 

    Bien, tanto como si él lleva o no mascarilla los demás haremos lo mismo qué él, tomar decisiones libremente porque si no, el que él me niegue a mi protegerme y lo mismo que proteja a mi familia, resulta que el despótico es él, no el marqués chavista.

  67. Hegemon dice:

    Me temo que el farsante aquí es E´Bredo, que mientras escribe tonterías en el blog, él es el primero que no sale de casa sin mascarilla y sin gel y que toma las debidas precauciones ya que su mujer trabaja en un laboratorio haciendo “peceerres” y si es buena profesional sabrá lo que hay. Poco o nada debe respetar E´Bredo a su mujer si desprecia tanto su trabajo, pero me temo que está cagadito de miedo y para disimular se hace aquí el valiente, pero en la calle va como una gallinita asustada.

    Debe ser eso porque la gente que como E´Bredo predicó tales insensateces, acabó en al UCI y totalmente arrepentidos de decir E´bredadas. 

  68. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    161 – Franco, ante el abismo de Hendaya

    https://youtu.be/Q0i6kaSwA48

    (a partir de las 21h)

  69. Nebredo dice:

    También por gripe había hospitalizaciones, también pero sin gripehisterias.
    Cada vez que quien tenga hijos o nietos sale enmascarillado a la calle, renuncia a reunirse o, dada la oportunidad,  no intenta saltarse confinamientos decretados anticonstitucionalmente está contribuyendo a ahondarla fosa para enterrar  el futuro de sus hijos o nietos.
    Me precio de haberme visto ya dos veces obligado a identificarme por no lucir bozal, poca cosa en comparación con las cinco o seis de mi esposa la cual,habiendo practicado peceerres cuando era estudiante para laboratorio, sabe muy bien cuán falibles son, señaladamente las de aerreene, cuántas precauciones hay que tomar para que no se contaminen de aerreeneasas, ubicuas en el aire, y cuánto margen de error es inevitable que añadan laboratorios puestos a realizarlas a destajo sin experiencia previa.
     
    Autopuntualización: no es que voluntariamente hayan resultado mataderos desviejantes muchos geriátricos a resultas de la coronavirusteria sino que es la descabalada lógicade ésta la que neciamente les ha hecho fungir de ello intentando lo contrario: infierno lleno de buenas intenciones, de buenas intenciones no sin algunas que otras culposidades criminales.

  70. Hegemon dice:

    Deseo de todo corazón que E´Bredo no coja el COVID pero tiene todas las papeletas para sufrirlo y comprobar por si mismo si es una simple gripe.

  71. Nebredo dice:

    Funeral confortantemente concurrido:
     
    Nada de haberse limitado a cinco o seis personas, incluido el oficiante, nada de ello, sino entre ciento cincuenta y doscientos quienes acudieron, incluidos los vecinos a priori susceptibles de denunciarlo, incluido valientemente algún que otro oficialmente muy peligrante, no España, por cierto y lamentablemente, el país europeo occidental, muy a la contra de tópicospero sí escarmentado detotalitarismos de no hace mucho. 

  72. Nebredo dice:

    No me importaría, egemon,haber estado contagiado, de lo cual no desespero ni espero, con tal de haber contribuido a inmunización social suficiente para que usted respirase tranquilo.
    En cierto modo envidio sanamente a amigos que saben que sí llevan tiempo contribuyendo a la inmunización colectiva y cívicamente me holgaría mucho de que la mayoría de habitantes de España hubiésemos estado contagiados para poder pasar página allende de toda estainsania.

  73. Nebredo dice:

    …que llevan tiempo contribuyendo, habiendo contribuido más bien,  en pos de inmunización colectiva habiendo sanado de la enfermedad o habiéndole resultado invulnerables en presencia de enfermos de ella.

  74. Hegemon dice:

    Yo no tentaría tanto a la suerte E´bredín, porque según se sabe, las secuelas de haber pasado el virus son bastante acusadas lo que en usted, por su escritura y poca cordura y otros síntomas que se notan en el blog, se evidencia que han sido bastantes severas.

    En mi caso, cuanto más lejos estén de mi y de mi familia insensatos como usted, mejor. La inmunidad de la que presume sin saber, no se sabe cuanto dura y si sirve para mutaciones, con lo que hasta un gorila como usted no debería estar tranquilo y mucho menos presumiendo. Pero, qué voy a decir yo a una gallinita asustada que pasa por mashote Superman contra la COVID. Torres más altas que E´Bredo han caído y se han visto en pañales en la UCI. Espero que no sea su caso.  

  75. Alvo dice:

    Salía en Tendido Cero (La 2) el Luís Miguel Dominguín, tan contento por que el Alberti, ¡nada más y nada menos!, le había dedicado un poema… 

  76. Alvo dice:

    Veo en youtube un video de la victoria electorial del PP en 2016… el Rajoy saltando no del, sino en el balcón de Génova… a petición de los simpatizantes que estaban en la calle… en esas gilipolleces están losnpeperos… entonces dan un salto el Rajoy… y después su mujer, porque lo piden desde la calle…. y entonces la Cospedal y la Soraya les aplauden… 

  77. Alvo dice:

    —- Joder Soraya, si estuviéramos solas y fueras más alta te daba un empujón y listo… 

    Pensó la Cospedal mientras aplaudía al Rajoy y se entristecía porque el público no la pedía que saltara también… 

  78. Alvo dice:

    —- ¡Que se den la mano! ¡Que se den la mano! ¡Que se den la mano!….

    Les gritaba el público a las dos… La Soraya no daban crédito a lo que oía, no se fiaba de lo que le decían sus sentidos, y se hizo la sorda… ella lo que quería era dar un salto en el balcón, que se notara de detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer: que ella habían sido la verdadera autora del triunfo electoral de ese hombre del Partido Popular que la engatusó y que la hacía sentir mujer fatal… 

  79. Alvo dice:

    **y que le hacía sentirse mujer fatal… 

  80. Lasperio dice:

    Que se besaran…

  81. Pablouned dice:

    El virus es la propaganda de la triple m. Se le corta el grifo a la triple m, es decir: se deja de seguir a la triple m y se acaba la campaña del virus, contra el virus, sobre el virus, etc. Lo único que demuestran los que llevan mascarilla, es que siguen a la triple m. Y esa es la principal vía de contagio. Los cribados son un negocio que sólo puede funcionar si quien en principio se siente sano, que lo está, cree que está enfermo. Entonces, por creerlo, pasará a estar enfermo. 

    El dilema no es virus o no virus, el dilema es cuidarse o favorecer a los que hacen negocio con el embrutecimiento, es decir: las farmacéuticas y la triple m. El que quiera cuidarse, que abandone a la triple m, que deje de comprar mascarillas, etc. El dinero empleado en medicamentos, más valiera destinarlo a obras de caridad… o guardarlo en el bolsillo. Pero bueno: la gente prefiere vivir peor y dedicarse a comprar medicamentos. 

  82. Pablouned dice:

    Lo que pasa cuando uno está sano y la PCR le da positivo, es que le dan paracetamol y es totalmente innecesario. Y se exponen a problemas de riñón o de hígado. Bueno, eso es obvio: los medicamentos no son muy buenos para el hígado y deben tomarse únicamente si existen razones de peso manifestadas mediante señales corporales inequívoca (excepción) y no por si acaso, (como regla).

  83. Hegemon dice:

    Vaya, yo llevo mascarilla y hasta doble mascarilla para no contagiarme. La Tripe M me la trae al pairo. Es más, la triple M dijo hasta hace bien poco que llevar mascarilla no servía para nada, que la ffp2 era exagerada o poco altruista, etc….es de suponer que Pablouned y otros, llevaron mascarilla hasta hace poco porque la Triple M negaba su eficacia, y ahora se la quitan porque la Triple M según ellos, la aconsejan. Me van a perdonar pero yo en esta actitud sólo encuentro un borreguísimo infantil y suicida. Pero es mi apreciación personal e individual bajo mi criterio formado de forma libre, no en lo que digan fuerzas conspis o de agitación de masas a las que parece hacen mucho caso algunos pero de forma contraria y con poco criterio individual y libre. 

  84. Hegemon dice:

    Yo estoy sano, de momento, y tomo paracetamol de vez en cuando si tengo un ligero dolor de cabeza. Nada me pasa al hígado. 

    Estos hipocondriacos cargaditos de miedo son muy graciosos. 

  85. Manolo dice:

    La historia de como llegó a España el microscopio más potente del mundo

    https://youtu.be/J8hE0kTSJ0s

  86. jaquejaque dice:

    Entre el delirio negacionista de Nebredo y la histeria que exagera la peligrosidad de la pandemia hay un término medio que ocupan muchos – notodos- profesionales médicos como el dr Raoult, director del IHU de Matsella, y sus buenos resultados. Raoult es más famoso en Francia que el mismo Macron y no sufre del síndrome corporativista de sus colegas: denuncia , polemiza, hace videos y entrevistas, critica a la OMS y al ministerio de Sanidad francés, relativiza la mortandad de este virus y por otro lado cuida a cientos de pacientes con su equipo en su hospital, defiende el localizar pronto a los contagiados y tratarlos antes de que sea demasiado grave la enfermedad.

  87. Nebredo dice:

    No soy “negacionista”,’Jaquejaque, no, sino que afirmo que el precio para que la sociedad pueda seguir siendo libre y no advenga despotismo, para que occidente no se desplome frente a China e incluso frente a rusia,  para no lastrar más el futuro de España, sería arrostrar sin dramatismo y con normalidad normal lacovid19, en suma, que los peligros que entraña ésta son mucho menores que las amenazas que se nos ciernen mediante  estos estados de crisis sanitaria o excepción disfrazados de de alarma, los cuales no estarían justificados ni siquiera aunque no causasen víctimas colaterales en términos de fallecimientos y detrimentos a la salud física, pues lo principal que está en juego es algo en aras a lo cual merecerían la pena librar guerras  cuya letalidad excediese en mucho a la máxima atribuible a la covid19.
    Lo afirmaría aunque no fuesen ancianos la inmensa mayoría de oficialmente fallecidospor/con covid19 y aunque no fuesen muchos menos de uno de cada ciento los contagiados, incluidos detectados y no detectados,  fallecidos por/con el virus de dicha enfermedad.
     
    Tenga presente, ‘Egemon, que la mascarilla máxime efectiva frente a la covid19 y el medicamento máxime efectivo contra la misma son no estar inmunodeprimido y que los principales inmunodepresores son angustia  y  miedo  permanentes o estacionarios,además de vejez achacosa, mucho más si esté amedrentada,  muy en contraste con el aterrador alarmismo mediáticocoronavirustérico.
    Respecto a las mascarillas mismas, ninguna vale sino para menos de dos oras cada vez, ninguna reutilizable lo es más de una vez sin resultar contraproducente, ninguna sin haberse enjabonado, además de alcoholado, las manos inmediatamente antes de tocarla e inmediatamente después dehaberla tocado, por ello las aseveraciones del ministro sueco y por ello no ser correctamente usables sino en ambiente clínico. Otra cosa es que como amuletos haya a quienestranquilicen y ayuden a no inmunodeprimirse contrapesando hasta cierto punto lo criaderos de hongos, bacterias y víruses que resultan no ateniéndose estrictamente a dichos requisitos.

  88. Nebredo dice:

    Lo afirmaría aunque la coronavirusteria oficial noamenazase con arrojarnos a ruina y alteración  política que fuesen a provocar muchísimas más muertes cuantas las que supuestamente esté efitando, incluso aunque los años de vida perdederos coronavirustéricamenteno fuesen a exceder en mucho a los anños y calidad de vida perdidos coronavirusdiecinuevedémicamente, dedicado a Historiador a domicilio el adverbio.
    Lo afirmaría aunque no tuviese convicción de que muchísimos de los ancianos en aras supuestamente a los cuales lleva siete meses cayéndonos encima esta conculcación arbitraria de derechos fundamentales no estuviesen destinados a ser carne de pseudoeutanasias, en parte resultantesdel desaguisado político-económico que nos esstamos labrando a pulso.

  89. jaquejaque dice:

    Uno no puede menis de preguntarse cuantos cientos de miles de personas tendrian que morir en una epidemia antes de que Nebredo justificase alguna medida antipática.
    Exagera los ” peligros” de las mascarillas, exagera la importancia de factores psicológicos en los fallecimientos por el virus, ( y se lo dice alguien que se pasa la vida insistiendo en la importancia de esos factores en otras dolencias psicosomáticas). Señor asesino del idioma: los ancianos wue fallecen , fallecen por el virus, no por estar asustados, ni tristes en su inmensa mayoria. Deje de hacer medicina/ ficción, porque está claro que usted ni es médico, ni siquiera ATS. Es un sabihondongo de blog, que además no aprendió en el colegio a redactar un castellano mínimamente legible.

  90. Alvo dice:

    Manifestaciones masivas a favor de Trump en Usa… en los medios useños mandaban a los reporteros a calles así casi vacías y no mostraban imágenes aéreas… lo mismo que TVE… salían unos con banderas andando por la calle, y parecía que eran 4 gatos… 

    Los antifa atacaron a los manifestantes pero uyeron: esa gente se defiende…. y esperaron a la noche a que los manifestantes se fueran y atacar a gente indefensa que iba por la calle….

  91. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  92. Proby dice:

    “Un trono para Cristy” es una película muy bonita. 

    Aquí hay mucho sabihondo.