Campaña (3) Los “fascistas” complacen al PSOE / Originalidad y razón

Si la historia criminal del PSOE no hubiera sido ocultada o blanqueada desde la transición, la democracia española no habría degenerado tanto. Se presentó entonces como el partido de “los cien años de honradez”, un embuste de una desvergüenza muy tradicional en ese partido, y  bajo el cual logró apoyo y disfraz para sus fechorías liberticidas. Y su antifranquismo, que no existió mientras gobernó Franco, quedó como garantía de democracia, también para la derecha. Estas corrupciones intelectuales han amparado otras corrupciones  más pedestres, convirtiendo la política en un fraude permanente. Por eso es tan importante que todos participemos en estas campañas informativas que ahora emprendemos en el blog, para que en lo posible millones de personas conozcan la realidad. 

Los “fascistas” complacen al PSOE

Como muestra de hasta qué punto prepararon Prieto, Largo y Negrín la guerra civil de octubre del 34, he aquí las armas capturadas a sus milicianos: 90.000 armas largas, 30.000 pistolas, 250 pistolas y fusiles ametralladores,  otras  711 armas automáticas y 41 cañones (robados en Trubia).  Realmente lo habían preparado a fondo, aunque otras razones lo hicieron fracasar.

Los jefes socialistas habían contado además con dos factores para su guerra civil: un buen número de militares complicados en el golpe, y unas masas populares a las que habían intentado asustar con el fantasma del “fascismo”. Ambos factores fallaron. El gobierno, asesorado por Franco, se adelantó a los militares cómplices del PSOE y  paralizó a casi todos,  también en Cataluña. Y las masas obreras y los catalanes se desentendieron de los frenéticos llamamientos a las armas que les dirigían los jefes socialistas y separatistas.

Al ser derrotada la insurrección Prieto, Largo, Negrín y demás organizadores se declararon ajenos a ella, como habían previsto,  presentándola como una reacción popular espontánea contra el “fascismo”. Los comunistas, escandalizados, insistieron al PSOE a que admitiese su protagonismo, por creerlo más rentable políticamente, y al no conseguirlo, se atribuyeron la insurrección. Pero, como explicaron Santiago Carrillo y otros, su cobarde marrullería facilitó al PSOE  la  defensa judicial. Los  jueces, atacados de una repentina cortesía versallesca (en palabras de  Carrillo), llegaron a absolver “por falta de pruebas” a Largo Caballero, el evidentísimo responsable principal.  El PSOE quedó muy satisfecho de que los “fascistas” lo absolvieran y mantuvieran legales sus organizaciones partidistas.

He  documentado concienzudamente estos sucesos en los archivos socialistas de la Fundación Pablo Iglesias, reproducidos en Los orígenes de la guerra civil y en breves días  en  La Segunda república Española, 1931-1936. Nunca han podido ser desmentidos por los  políticos socialistas ni por sus  “memoriadores” a sueldo, tipo Viñas, Juliá, Casanova y tantos más,  los cuales, en su miseria  intelectual y política, se han refugiado en la ley soviética de memoria (anti)histórica para atacar la libertad.   Con esa ley demuestran ser dignos imitadores de los criminales Prieto, Largo, Negrín y otros parecidos.

Portada  La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

**************************

Originalidad y razón

 Creo que usted es el único que afirma que la responsabilidad de Niceto Alcalá Zamora en la guerra civil es incluso superior a la de Largo. He leído libros y artículos que citan abundantemente a Alcalá, demostrando que ya advirtió desde el principio que la Constitución invitaba a la guerra civil, criticando además las derivas que iban tomando Azaña y los republicanos. Denunciando además la jugarreta que le hicieron al destituirle: la califica de golpe de estado. ¿No dice usted mismo que fue el Frente Popular el verdadero causante de la guerra civil, y en parte por haber destituido a Don Niceto? ¿Cómo se entiende esa acusación tan seria a un hombre que, además, no quiso recibir en el exilio ayuda de Negrín y prefirió pasar unos tiempos de gran estrechez económica?

Todo eso es cierto, pero es solo una parte, y menor, de la historia. A Alcalá-Zamora  le pasaba lo que a Azaña: en sus escritos siempre son otros los que tienen la culpa de todo. Lúcidos y agudos sobre los fallos o felonías de los demás, y ciegos sobre los propios. El asunto es un poco complicado, y entenderlo exige repasar el desarrollo de los hechos, más las opiniones, las justificaciones y también las mentiras de los protagonistas, comparando unas con otras. Ese es el método que he seguido en mi libro sobre la república, que está a punto de salir. Y creo  que no dejará lugar a dudas.

Pero sea como sea, usted, insisto, es el único en mantener esa tesis frente a un consenso  casi general del gremio historiográfico, de la comunidad de historiadores, tanto de izquierda como de derecha, lo cual hace sospechar que se trate de un disparate, quizá por hacerse el original.

No me preocupa ser el único en sostener tal o cual tesis, es ya una costumbre. Lo único que queda demostrado es el ínfimo nivel  de la mayor parte de la historiografía producida en estos años. Claro está, yo puedo estar equivocado, y por eso he ofrecido  insistentemente el debate público, porque además no se trata de asuntos meramente académicos sino que trascienden con fuerza a la política actual. De clarificarlos depende en gran medida la posibilidad de corregir las derivas que han levado al actual golpe de estado permanente. Y precisamente por eso han rechazado  el debate. Saben mejor que nadie que no saldrían bien parados de una discusión libre.  Y esas interpretaciones personalistas que usted menciona, sobre tesis y originalidades,  recuerdan el proverbio chino: “cuando el dedo señala a la luna, el idiota mira al dedo”

*************************

Una hora con la historia. Los gloriosos años 40: Franco, hacia la cumbre de Hendaya. Los enormes condicionantes: https://www.youtube.com/watch?v=-0kW-43IRQU

Para difundir: Azaña y la República: https://www.youtube.com/watch?v=13CHS137jDA

**************************

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLa Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

Dos libros de historia contra la “memoria” (anti)histórica

Dos defensas de la libertad contra la “memoria” (anti)democrática.

Dos recuperaciones del pasado para entender el presente. 

*****************************

Algo del GRAPO: “Flan con nata” (recogido en Adiós a un tiempo): https://www.libertaddigital.com/opinion/fin-de-semana/flan-con-nata-1276231117.html

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Pío Moa]  https://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-tiempo-Recuerdos-sueltos-relatos-ebook/dp/B075L82G5B

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

45 Respuestas a Campaña (3) Los “fascistas” complacen al PSOE / Originalidad y razón

  1. Álvaro dice:

    Ayer difundí el primer capítulo de la campaña de este blog sobre la historia del PSOE a un grupo de jóvenes de Vox y un joven respondió lo siguiente: “Eso pasó hace más de 40 años. Si queremos la concordia, debemos de enterrar todo eso”. Yo y otros le replicamos.  Le dije lo siguiente: “No estoy de acuerdo. Si un pueblo olvida su historia, está condenado a repetirla. Además, esa legitimidad histórica que se le ha otorgado al PSOE le ha hecho animarse a implantar leyes totalitarias y demás”. En fin, hay jóvenes que les parece bien la difusión que estoy haciendo de esta campaña de D. Pío y a otros les parece mal porque hay que “mirar al futuro y buscar la concordia”. El problema es que ninguno o casi ninguno de los que están de acuerdo se animan a su vez a difundir la campaña.

  2. Vicen dice:

    Si el franquismo hubiera sido una verdadera dictadura, el psoe no hubiera reaparecido en los años 70. Desde el exilio, esa gentuza pudo intoxicar a la gente por radio París y otras emisoras extranjeras. En la URSS estaban prohibidos los receptores con onda corta para que la gente no pudieran oír las emisoras extranjeras. Aún así, tenían emisoras potentísimas para interferir a las del exterior y no pudieran escucharse. En España todos los receptores tenían onda corta. Luego aparecieron los burgueses universitarios sevillanos y el régimen le dio manga ancha. Empezaron a embaucar a la gente y muchos hipócritas salieron a lamerles el culo aprovechando la coyuntura al ver que a Franco le quedaba poco. Así, engañando y lamiendo el culo unos a otros se ha convertido esto en lo que es. Y la gente identifica democracia con votar……

  3. Vicen dice:

    El problema es que vienen hablándonos del futuro desde hace 45 años mintiéndonos sobre la historia; y por eso estamos así. Si nos mienten sobre el pasado, el futuro es un fracaso. Si el pasado que nos cuentan es mentira, el futuro también es mentira. Por eso hay que conocer la verdad.

  4. Nebredo dice:

    Acertijo cuantitativo coronavirusdiecinuevedémico para ajedrecistas, historiadores a domicilio, titular del ámbito, etc:
     
    Mientras que todas las estadísticas de fallecimientos por/con covid19 dicen ser varones casi el sesenta por ciento de los fallecidos, frente a mujeres poco más del cuarenta por ciento ,además de ser ancianos la inmensa mayoría de los fallecidos,resulta que según el instituto nacional de estadísticael incremento de defunciones de mujeres que tuviesen cumplidos los setenta-y-cinco años excedería en unos cuatromil decesos a los de varones que también los tuviesen cumplidos, de entre lo total que de incremento de decesos llevábamos hastael 11º de octubre.
    He aquí completa la noticia:
    “El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha estimado que en las 41 primeras semanas de 2020, hasta el 11 de octubre, han muerto en España 384.618 personas. Es decir, 57.817 más que en el mismo periodo de 2019, cuando se notificaron 326.801.
    Estas 57.817 muertes contrastan con los 34.210 fallecimientos notificados por el Ministerio de Sanidad por Covid-19, según las cifras oficiales. Es decir, hay una variación de, al menos, 23.607 defunciones entre las estadísticas del INE y del departamento ministerial.
    En concreto, han muerto 10.982 mujeres mayores de 90 años más que el año pasado y 5.711 hombres más. De 85 a 89, han fallecido 7.200 mujeres más y 5.593 hombres más. De 80 a 84, se han producido 3.591 fallecimientos más de mujeres y 3.994 de hombres. Hasta 3.010 mujeres más han fallecido en 2020 dentro del grupo de 75 a 79 años, en comparación con 5.497 hombres.”
    (El mundo: 21º octubre 2020º)
     
    En total , redondeando centenas resultaban 24800 ancianas, en contraste con 20800 ancianos varones, unas cuatromil ancianas más que ancianos varones., mientras que los fallecidos que no tuviesen cumplidos los setenta-y-cinco años eran tan sólo unos docemil doscientos en comparación con hasta igual fecha del año pasado.
    Ello es que si todos los cincuenta-y-sietemil ochocientos decesos de más hubiese que atribuirlos a la covid19, todos los docemil doscientos difuntos demás que no tenían cumplidos los setenta-y-cinco años serían varones habida cuenta de que 12200+20800= 33000, lo cual, incluso computando cuales varones a todos los fallecidos excedentarios que no tuviesen cumplidos los setenta-y-cinco años,quedaría casi mil setecientos por debajo de los casi treinta-y-cuatromil setecientos que serían el sesenta por ciento de los cincuenta-y-sietemil ochocientos decesos extra.
    Dejando implícita mi respuesta, solicito soluciones al acertijo.
     

  5. Pablouned dice:

    En VOX hay un grupo, incluido Abascal que no quiere recordar o remover eso, porque según el propio Abascal “la gente ya lo sabe.” (Se lo escuché a Abascal un día en una entrevista, creo que poco después del debate con Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera). 

    Y ¡además! Estamos regalando conocimientos (y lo hacemos con gusto y convicción), donde otros se lucran con el embrutecimiento. Pero mucha gente prefiere comprar embrutecimiento a instruirse gratis. 

    Y sí, pasó hace 86 años, pero del embrutecimiento de la ciudadanía se están beneficiando ahora, PP y PSOE. El pasado no lo podemos cambiar, pero el presente sí podemos enderezarlo. 

  6. Nebredo dice:

    En todos los países es oficial morir por/con covid19 unos tres varones por cada dos mujeres, no únicamente en España, especificando más el acertijo.

  7. Pío Moa dice:

    A ese cuento de la concordia y de olvidar el pasado es conveniente oponer frases rápidas: “Olvidar el pasado conduce a repetir los errores, como estamos viendo”. “Conocer el pasado es indispensable para afrontar el presente, que vuelve a repetir viejos errores”. “No puede haber concordia real sobre la mentira o la ignorancia”. “La historia liberticida y guerracivilista del PSOE es necesario conocerla, porque se está repitiendo y amenazando la libertad y la integridad nacional, en complicidad con los separatismos”. “La falsedad de la “memoria histórica” solo puede engendrar el odio, la división y la tiranía”. “Contra la falsedad de la “memoria” histórica, la historia real”. 

    Si salen atacando al franquismo, una buena respuesta es: “No condeno al franquismo porque quienes lo atacan son los asesinos de la ETA, los corruptos del PSOE, los racistas separatistas y sus cómplices señoritos del PP. No puedo creer que esos canallas digan la verdad, por eso  he leído e investigado y sé que mienten sin descanso”. “¿Por qué amenazan con multas a los que tienen otra versión sobre el franquismo? Porque saben que su versión no puede sostenerse en un debate libre”. Etc.

  8. Pío Moa dice:

    O bien:”sobre la mentira y la ignorancia intencionada no se puede construir ninguna concordia, solo la complicidad contra la democracia y la integridad nacional. Como ahora ocurre”. “Todos vemos cómo la complicidad del PSOE, los comunistas y los separatistas amenaza gravemente la libertad y la unidad de España. Es necesario conocer de donde surge esa alianza para el mal”

  9. Pablouned dice:

    Yo diría para perfiles embrutecidos (por si acaso, téngase en cuenta que yo no sé si a quien se lo envío está embrutecido o por el contrario, es una lumbrera), algo como esto: 

    “El PSOE actual reivindica su pasador republicano, falseándolo conscientemente como “democrático”, a sabiendas de que, en realidad ya en aquel tiempo, no aceptó el resultado electoral desfavorable de 1933 y se sublevó en armas en 1934, declarando la guerra civil contra una democracia republicana aún no consolidada, pero en vías de enderezarse, con el inequívoco propósito de implantar una tiranía comunista soviética, que como hoy sabemos, es inviable y como muestra esta foto, aboca por ello al exterminio de millones de seres humanos, aparte de la pérdida de libertades tan básicas como supone el hecho de no poder salir del país o necesitar un salvoconducto oficial para cambiar de residencia o moverse por el interior del mismo, incluso en situaciones no excepcionales como la de la crisis del virus de hoy en día. 

    PP y PSOE no ignoran estos hechos notoriamente documentados del pasado socialista, ni tampoco el propósito que tuvieron y comparten el PSOE totalmente, y el PP en buena parte. Sin embargo los falsean, sembrando conscientemente el embrutecimiento con propósitos electoralistas: el PSOE para presentarse como los campeones que nunca fueron, y el PP, para obtener el voto del miedo, asustando a los electores de derechas, con la formidable fuerza que tiene el embrutecimiento del electorado de izquierdas, practicando en el poder políticas similares a las del PSOE. Por ello promulgan y aplican leyes que tienen como fin impedir y penalizar la difusión del conocimiento, cosa deseable para el bien común, pero en todo inconveniente para sus intereses partidistas.” 

  10. Pablouned dice:

    Como los campeones de la democracia, corrijo. 

  11. jaquejaque dice:

    Nebredo: no me maree con números. Soy de los que le quitan pánico a edta pandemia comprobando que la inmensa mayoria de sus victimas son personas que, desgraciadamente tienen una esperanza de vida muy corta, aunque hay excepciones dolorosas que he sufrido en conocidos mios.
    Como he dicho varias veces sigo con atención los videos e i formes del hospital IHU De marsella dirigido por el combativo dr Raoult. Aunque también soy algo escéptico sobre algunas de sus afirmaciones, primero ridiculizando el peligro del virus cuando apareció y después negando que fuese a haber una segunda ola, error que ahora disfraza diciendo que no es el mismo virus sino una mutación o adaptación del primero, flaco consuelo y flaca excusa. En fin, menos dogmatismos y más cuidados y observaciones.

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, he revisado un poco los datos que ofrecían ayer como “indicios” de fraude en las elecciones de EUU. Sin sorpresa constato que el primero del que he encontrado referencias es un bulos como castillos. Otros son tan indirectos y generales que no hay manera de encontrar nada concreto sobre ellos, salvo gente que repite lo mismo y otra vez sin indicar nada preciso: lo que tiene también tiene toda la pinta de bulo. 
    Y eso es todo: para una persona que se tiene por tan inteligente, resulta patéticamente sencillo hacerle tragar bulos. Ya lo decía un famoso mago: como público denme gente que se crea inteligente, que son mas fáciles de engañar. 

  13. Pío Moa dice:

    No sé por que acusan de inepto al gobierno del Doctor: ha conseguido batir todas las marcas mundiales de muertos y de bajón económico. Eso no lo logra cualquier mindundi

  14. Pío Moa dice:

      Se suele llamar Humanismo al contenido intelectual o ideológico del llamado Renacimiento de los siglos XV-XVI, surgido en Italia en el XIV a partir de Petrarca y Boccaccio. Generalmente se le identifica como un cambio radical de actitud ante la vida, desde un teocentrismo anterior a un antropocentrismo fundado en  un absorbente interés por la cultura grecolatina. Ambos términos, humanismo y renacimiento,  generalizados desde el siglo XIX, son equívocos. No hubo renacimiento, porque la cultura europea anterior distaba mucho de haber muerto, sino una continuidad con cierto grado de ruptura; ni el interés por la cultura grecolatina o clásica nació entonces, pues estuvo presente en Europa desde la caída de Roma. Hubo más bien un reforzamiento significativo de ese interés, sobre todo por la llegada de textos griegos desde la caída de Constantinopla, a mediados del siglo XV.  

        Tampoco los conceptos “teocéntrico” y “antropocéntrico” expresan ruptura.  No hubo más atención que antes al hombre, uno de cuyos rasgos permanentes es su relación con la divinidad y la moral derivada: puesto que el hombre no existe por su propia decisión, ni desaparece por su propio deseo, siempre en su autoconsideración y autoconocimiento  existe una referencia externa radicalmente condicionante y misteriosa, identificable como la divinidad.  Así, la concepción  “teocéntrica”  es tan “humanista” como la antropocéntrica, y a la inversa. Lo que varía son los focos de atención hacia el interior y el exterior del ser humano. La variación humanista podría definirse así: “dado que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, dejemos en segundo plano las cuestiones metafísicas y centrémonos en el desarrollo de los dones y dotes concedidos por Dios”. Esa actitud tampoco era nueva, solo se reforzaba. En todo ello hubo un cambio significativo de  perspectiva, pero  apoyado precisamente en la etapa anterior, gótica.

  15. Pío Moa dice:

    Un efecto de la nueva actitud fue el abandono de algunos de los temas principales de la filosofía escolástica, como el de los universales, es decir, la cuestión de si tienen realidad en la naturaleza conceptos generales (universales)  tales como “ser humano” o “verde” (realismo), o si solo existen sujetos concretos (cada ser humano, cada cosa de color verde…)  siendo esos conceptos generales meras palabras de que nos servimos para relacionar los  sujetos o hechos (nominalismo). Aunque los humanistas dejaron aparte  el problema, sique siendo uno de los fundamentales en la filosofía. En apariencia se trata de una cuestión de transcendencia meramente académica,  incluso artificiosa, pero iba a tener tales  consecuencias,  que modificarían en profundidad el mapa político y religioso de Europa, como veremos, condicionando y rebasando al humanismo primario.  

  16. Pío Moa dice:

       Como acostumbra suceder con las innovaciones, el humanismo exageró la ruptura, tachando de “gótica”, en el sentido de “bárbara”, la época anterior –quizá  por recuerdo del saqueo de Roma por los visigodos–, y contraponiendo su presunta oscuridad a  la luminosidad atribuida a la cultura clásica. Generalmente se aplica el concepto de “gótico”, solo al arte, pero tanto el románico como el gótico señalan dos movimientos intelectuales y más ampliamente culturales que definan la época de asentamiento en la que civilización europea Europa superó las grandes invasiones que pudieron haberle impedido tomar forma o luego haber acabado con ella. Y claro que el desdén renacentista por las catedrales góticas o por el magno esfuerzo intelectual de la filosofía escolástica en torno a Platón y Aristóteles, reflejaba una soberbia a su vez algo bárbara, y hoy no se emplea el término “gótico” en el sentido despectivo original que quiso dársele.

  17. Lasperio dice:

    No sé yo si Trump tenía pensamientos nacionalsocialistas. De ser así, estuvo bien lo que le ha pasado, se lo hagan como se lo hagan, y si acaba como Al Capone pues mucho mejor. Y de ser así, muy mal que Putin, el chino ese y el López Obrador medio se pongan de su lado. 

    Pura gente demócrata, por cierto. 

    Pero de no ser así, vaya cosa lo de la derecha, siempre dependiendo de que nazca al menos un señor, antidemocrático, con suficientes güevos para oponerse, por ejemplo, a todos esos maricones que no se aguantan las ganas de adoptar.

    Hombre, los niños están mejor en el orfanato, del mismo modo que los ancianos están mejor en el asilo, y no en las calles dando por culo con sus problemas. 

  18. Hegemon dice:

    CONTRA LA CALUMNIA SISTEMÁTICA A VOX Y LOS INTENTOS DE EXCLUIRLO DE LA VIDA ESPAÑOLA
     
    POR LA CONSTITUCIÓN, LA DEMOCRACIA PLURAL Y LA VERDAD EN LIBERTAD

    Los abajo firmantes, demócratas españoles sin adscripción partidista y promotores de este Manifiesto, queremos defender el derecho a la existencia política de Vox, tenga el apoyo que tenga, y dejar clara nuestra oposición a todo intento de aislarlo o de eliminarlo de la escena política española.
    Creemos que es absolutamente legal y necesario que Vox cumpla con su deber de proponer lo que considere oportuno acerca de España. Europa y el futuro de ambas en el mundo.
    Sabemos que Vox es un partido democrático al que sólo la ignorancia o la agitación propagandística manipuladora pueden caracterizar como de extrema derecha, fascista o nazi puesto que no se da en él característica alguna de las que concurren históricamente en tales formaciones.
    Apreciamos que Vox es un partido respetuoso con la Constitución española y tiene el mismo derecho que cualquier otro partido a intentar reformarla por las vías reglamentariamente establecidas.
    Constatamos que Vox no defiende ni practica la violencia como forma de actuación política que sí han consentido y consienten algunos grupos, ni es impulsor ni ejecutor de golpes de estado que sí han perpetrado otras siglas ni busca instaurar una dictadura como hay quien reconoce abiertamente, ni ha sido imputado, ni siquiera implicado, en casos de corrupción como lo han sido casi todos los demás.
    Por todo ello, denunciamos que los partidos firmantes del llamado Manifiesto por la Democracia del pasado día 21 de octubre en el Congreso de los Diputados se concedan a sí mismos marchamo de demócratas siendo precisamente ellos los que nunca ni doctrinal ni históricamente han respetado las reglas de la democracia.
    Que Podemos, PNV, Bildu, ERC, JuntsXCat, La Cup, BNG, Mas País y Compromís impulsen este manifiesto quiere ocultar que los comunistas, del tipo que sean, nunca han sido defensores dela democracia; que los separatistas imponen, incluso al margen de la Constitución, su hispanofobia a todos los habitantes de un territorio y a los de la nación en su conjunto y que los herederos de una ETA que disparaba en la nuca a militares, policías y militantes de partidos constitucionalistas como PP y PSOE, son más demócratas que sus víctimas. Además de tan bochornosa hipocresía, falsifican de manera infame lo que significa la democracia en el lenguaje común.
    Igualmente, resulta obsceno que un PSOE dominado por Pedro Sánchez haya estampado su firma en dicho manifiesto del que, por si fuera poco, se excluye no sólo a Vox, sino además a Ciudadanos y al Partido Popular, concluyendo que quien no pertenece o simpatiza con las izquierdas y los separatistas no son demócratas.
    Ese camino conduce a la postergación política y social de millones de españoles que no son ni quieren ser miembros ni cómplices de esa izquierda coaligada con el separatismo que exhibe un autoritarismo cada vez más agresivo y excluyente.
    Por ello denunciamos la estrategia de aislamiento y calumnia insidiosamente perpetrada contra Santiago Abascal y Vox, estrategia lamentablemente sostenida en la reciente moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez por quienes una vez la sufrieron tan injustamente como ahora la padece Vox. Entonces defendimos al PP por ser un partido democrático y ahora defendemos a Vox por esa misma razón, como lo haremos en el futuro si tal atropello se repite.
    Por tanto, para impedir esta operación de acoso antidemocrático a Vox y para defender los principios y valores constitucionales promovemos el presente Manifiesto que sometemos a la consideración pública y a la firma de todos aquellos españoles que compartan lo que en él se expresa.

    Este manifiesto tuvo su origen en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados de los pasados 22 y 23 de octubre y se promueve definitivamente el Día de los Difuntos de 2020.

  19. Hegemon dice:

    Bueno, he revisado un poco los datos que ofrecían ayer como “indicios” de fraude en las elecciones de EUU. Sin sorpresa constato que el primero del que he encontrado referencias es un bulos como castillos.

    Querido Risto, debes informar de tus pesquisas y averiguaciones inmediatamente al Fiscal General de USA y a los tribunales que ya han abierto investigaciones sobre los casos de presunto fraude. No pierdas tiempo y presenta esos informes que van a ayudar mucho más a la democracia y ahorrar al contribuyente mucho dinero en juicios y pleitos legales.

    ¡¡Que sería de la humanidad sin Risto!!

  20. Lasperio dice:

    -Mire, suegro, si unos dictadores se ponen de su lado, es que algo no marcha bien…

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Querido Risto, debes informar de tus pesquisas y averiguaciones inmediatamente al Fiscal General de USA y a los tribunales que ya han abierto investigaciones sobre los casos de presunto fraude. No pierdas tiempo y presenta esos informes que van a ayudar mucho más a la democracia y ahorrar al contribuyente mucho dinero en juicios y pleitos legales.

    Yo hablo de los “indicios” traídos aquí. Los rotuladores y demás tonterías.  De lo que se ventile en tribunales que se ocupen los jueces y abogados, que para eso cobran.  Pero de momento, a día de hoy, no hay nada firme.  Y no será presentado “indicios” como esto como van a ir a alguna parte, eso desde luego. 

  22. Hegemon dice:

    Yo hablo de los “indicios” traídos aquí. Los rotuladores y demás tonterías.  De lo que se ventile en tribunales que se ocupen los jueces y abogados, que para eso cobran.

    Indicios traídos aquí. Claro, claro, porque de los encontrados por el FBI y que ha llevado a esos tribunales por posible amaño en la votaciones a favor de Biden, de esos no puedes opinar porque te superan, mashote. 

  23. Hegemon dice:

    Supongo que para Risto es preferible un Biden apoyado por China antes que un Trump. Claro, es que China no usa saleros atómicos, sino virus. 

  24. Pío Moa dice:

    “-Mire, suegro, si unos dictadores se ponen de su lado, es que algo no marcha bien…” Ya se lo decía Hitler a Churchill y a Roosevelt, por lo de Stalin

  25. Lasperio dice:

    Veo que TikTok ha acudido a tribunales para solicitar una prórroga respecto a su situación.

    Supongo que esperan la llegada de Biden para seguir operando tranquilamente. 

  26. Manolo dice:

    Para que los datos que ha puesto Nebredo cuadren el exceso de mortalidad que no es imputada directamente al covid19, osea las 23607 personas que hay de diferencia entre las 57817 del momo y las 34210 del gobierno, tiene que tener una distribución por sexos muy diferente al 60% hombres-40% mujeres. Tendrían que tener algo así como 25% hombres-75% mujeres. Vamos que el exceso de mortalidad no contabilizado directamente como causado por el covid19 sino indirectamente por otras dolencias causadas por la falta de normalidad sanitaria y por la situación excepcional en general, afecta mucho más a las mujeres que a los hombres.

  27. Lasperio dice:

    Lleva un virus, al parecer de diseño, y llegan los otros con la cura, a -80 grados. Es que esto ya es el futuro.  

  28. Lasperio dice:

    Llega

  29. Alvo dice:

    ** ENLACE PARA DESCARGAR Y/O COMPARTIR ARCHIVO PDF:

    LA HISTORIA CONTRA LA “MEMORIA”

    3. Prieto, Largo, Negrín: una historia de crímenes socialistas (III): los “fascistas” complacen al PSOE

    https://drive.google.com/file/d/151Qyid5s-2Rpq4y_xL-Wxz044tj14Swu/view?usp=sharing

  30. Alvo dice:

    “El secretario de estado de Georgia ordena el recuento de votos a mano”… 

  31. Alvo dice:

    (o sea sin usar máquinas contadoras que funcionan con software) 

  32. Alvo dice:

    La Vanguardia “informaba” ayer, “Trump estudia presentarse en 2024, prueba de que acepta que ha perdido”… 

  33. Alvo dice:

    Mientras en TVE y otras “informaban” de que Biden iba a quitar los aranceles a los productos españoles… 

  34. Lasperio dice:

    Últimamente YouTube también anda recomendando vídeos ya muy viejos, del principio, no sólo chicas deportistas.

    https://www.youtube.com/watch?v=Q0wzA7jhe70

  35. Lasperio dice:

    Juraría que no estábamos tan retrasados en 2007. 

    Recuerdo cuando me parecía una super maravilla un teléfono anaranjado, uno de Sony. A saber de qué año sería.

    Afortunadamente muchas gilipolleces que hacíamos quedaron sin registro alguno. 

  36. Alvo dice:

    Yo creo que las chicas empezaron a jugar a los videojuegos con los teléfonos móviles… antes casi todas pasaban… 

  37. Alvo dice:

    Era típico… se juntaban en una casa… los chicos con la playstation y las chicas mientras hablando de sus cosas o se iban a dar una vuelta… 

  38. Lasperio dice:

    Le decía a un amigo que las mac con intel van a ser básicamente emuladores de iPhone o casi.

    Yo no sé si actualizar. No me fío del Rosetta 2.

    Tengo dos impresoras muy bonitas (y nuevas) como para echarlas a la puta basura.

     

  39. Lasperio dice:

    Lo que hubiera sido maravilloso es que la nueva xbox no fuera una consola sino simplemente una pc, y a ese precio.

    Pero bueno, el negocio es vender videojuegos, que, como siempre, las consolas vienen subvencionadas (bueno, a este país no, que cobran completo por aquello de los riesgos).

  40. Manolo dice:

    Tampoco es que vendan las consolas perdiendo dinero. Ganan pero no mucho y efectivamente el negocio está en los juegos.

  41. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo