Recuperar la historia, sanear la democracia /O.J. (XI) Pesadumbre de la moral / Tiempo de tiorras / Arsenio

Recuperar la historia, sanear la democracia

En el día de hoy,  cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado“. Así rezaba,  sobriamente, el 1 de abril de 1939, después de casi tres años de lucha,  el último parte de la guerra civil,  probablemente el más famoso de la historia.  Uno puede imaginar lo que habría sido la victoria contraria con solo examinar lo que fue y significó el Frente Popular, sobre el cual se ha mentido, distorsionado y ocultado masivamente desde la transición y aun antes. Y que por ello es tanto más necesario conocer y recordar, ahora que un nuevo frente de liberticidas y separatistas está generando los mismos odios y problemas que entonces llevaron a la guerra. La ignorancia de la historia infantiliza a las personas y las vuelve fáciles víctimas de las estafas de los  demagogos.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

********************************

 La  pesadumbre de la  moral 

El mito bíblico de la creación explica la condición moral del hombre por su ingesta del  fruto del bien y el mal. Tomado literalmente es una serie de incongruencias: ¿por qué Yavé prohíbe al hombre penetrar en la esfera de la moral? ¿Por qué lo castiga, sabiendo necesariamente que sería desobedecido? ¿Por qué el hombre desobedece, pese a haber sido advertido de que morirá (adquirirá conciencia de la muerte)? ¿Por qué el papel curiosamente protagonista de la mujer tanto en la comisión del pecado como en su acaso futura reconciliación (ella aplastará la cabeza de la serpiente)? ¿Por qué la serpiente, un animal “astuto” que se arrastra por el suelo, osa desafiar a Yavé? Etc. Me parece obvio que tanto la serpiente, como la mujer, como el varón, como el árbol del bien y el mal, como paraíso así perdido, son figuras simbólicas que proyectan aspectos de la propia psique humana. El hombre aparece cuando come la fruta prohibida, separándose de la inocencia animal.  Y aparece como ser moral, es decir,  internamente contradictorio y angustiado por el sentido de sus actos y de su  misma existencia. Pero el origen de la moral, como de su vida misma, estaría en la voluntad de Yavé, exterior al hombre mismo. Este creo que es el mensaje del Génesis.

En el mito griego, Prometeo (el previsor) y Epimeteo (el que piensa después), representan asimismo al propio ser humano. El papel de la serpiente lo toma el mismo Prometeo (la razón humana, su capacidad  de cálculo, previsión y técnica, con la que desafía a los dioses); y sus consecuencias están representadas por Epimeteo. La capacidad previsora o racional le permite imaginar los mayores bienes, personificados en Pandora, que se convierten en los mayores males. Prometeo queda atado a la roca, como la serpiente se arrastra por el suelo sin posibilidad de elevación. Todo ello resulta de una elección del propio ser humano, que intenta escapar a los lazos, inseguridades y  pesadumbre de la moral. Cosa que ya nunca logrará, salvo a costa de su propio equilibrio psíquico. 

**********************  

Tiempo de tiorras

Unamuno creó el neologismo “tiorras” para describir a las mujeronas chillonas y desgreñadas que solían agitarse en las manifestaciones del Frente Popular, a veces capitaneándolas y gritando consignas  tipo “hijos sí, maridos no”. Ahora se han vuelto más finas, se cuidan y arreglan mucho, lo de los hijos ya no les hace gracia, prefieren el “sacramento” del aborto, y sus consignas son más variadas: “Fuera los rosarios de nuestros ovarios”, “La iglesia que ilumina es la que arde”, “Contra el Vaticano, placer clitoridiano, contra el capital, placer anal”, “Soy lesbiana, porque me gusta y me da la gana”, “Mujer libre, linda y loca” “El papa no nos deja comernos las almejas” “Solas y borrachas”… Sus  consignas delatan un extravío no ya moral, sino mental y de modo más obvio que el llamado “pensamiento” feminista.

Ahora las tiorras han llegado al poder. ¿Cómo ha sido? Por una revolución, dicen. No han tenido que asaltar nada, no han tenido que hacer casi nada excepto parlotear y chillar, han podido expresarse sin trabas y abusivamente  en los medios de masas del “patriarcado”, se les ha entregado ese poder con el que podrán abortar a mansalva, comerse las almejas, perseguir a la Iglesia, sacar leyes demenciales “anticapitalistas” y “antipatriarcales”, perseguir las libertades ajenas, delinquir y encubrir delitos, provocar con las tetas al aire contra sus espejismos… Son “mujeres libres e insumisas”. Bajo la batuta de un Doctor fraudulento y de un Coletas aficionado al lujo, en el gobierno actual. Tiempo de tiorras, que ya dura mucho.

Uno de los temas más idiotas descubiertos por el feminismo es el de la testosterona como causante de los males de violencia y opresión, de los que ellas sacan provecho haciéndose las víctimas.  Ahora una tiorra socialista en Portugal quiere ilegalizar al partido Chega (Basta), porque no le gustan sus ideas; y otra incita al asesinato de sus votantes. Otras aquí promueven leyes contra las libertades democráticas y la igualdad ante la ley. Recordemos a la Clinton, auténtica criminal a punto de ser la primera presidenta de Usa, jactándose del terrible asesinato de Gadafi, que destrozó a un país entero con  una violencia salvaje y  decenas de miles de muertes y desplazamientos. O a M. Thatcher gritando en Gibraltar, acaso ebria,  “¡bombardeemos Madrid!”. Quizá sean todas ellas mujeres un tanto testosteronizadas.  Ayudaría a entender el asunto una recopilación de las muchas tropelías, actos despóticos y violencias que han venido cometiendo desde un poder que vienen “conquistando” de la forma dicha.

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

*******************

El caso de Arsenio

Creo que tiene algo de razón D. J. G. al mencionar la novela o relato policíaco sobre Arsenio en  Cuatro perros verdes. Aunque en realidad son seis relatos o novelas menores, que he intentado hilvanar y relacionar lo mejor posible en una sola: la historia de amor frustrado de Moncho; la de Javi, relacionada con el terrorismo  –también policíaca, si se quiere–; las dos, reflejo de inquietudes políticas diversas,  de Diego y de Chano; y la del “ruso” sobre los tiempos “épicos” de la novela anterior. Es difícil hilvanar unos relatos tan distintos en un solo, y no soy yo quien puede juzgar el resultado. Aunque me satisface que las tres reseñas expuestas sean muy favorables –conste que no he pagado ninguna– y muy altas  las trece valoraciones que veo en Amazon, con un único comentario: “Me gusta todo”.  

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

98 Respuestas a Recuperar la historia, sanear la democracia /O.J. (XI) Pesadumbre de la moral / Tiempo de tiorras / Arsenio

  1. Alvo dice:

    ¿Por qué la serpiente, un animal “astuto” que se arrastra por el suelo, osa desafiar a Yavé?…

    Bueno, en el relato la serpiente tienta con que en realidad Dios es un farsante.. los hombres le creen… si Dios es un mentiroso, eso de que morirán será mentira también, etc…

    Rubalcaba era muy astuto también…para la trola y demás… 

  2. Alvo dice:

    El demonio sería como una hormiga enloquecida que cree que puede comerse a un elefante, que además es un farsante, etc… hay muchos locos y mentirosos por ahí que son astutos, una cosa no quita la otra… 

  3. Pío Moa dice:

    Volviendo al mapamundi,  no menos interés tiene la distribución de las lenguas. Observamos enseguida que la española se habla también en la mayor parte de América, con enclaves menores en África y en Asia, más restos (sefardí) en algunos lugares de Oriente Próximo. Después del chino es la más hablada del mundo, con cerca de 600 millones, o la tercera si atendemos a la amplitud del inglés como segunda lengua. Y es la más extendida de las latinas, con gran diferencia. Dado que la lengua es el nervio de una cultura,  el español, de origen castellano pero al que han contribuido todas las regiones hispanas y muchos países, conforma un ámbito cultural e internacional  propio,  pese a su notable diversidad interna. Solo hay otros cuatro ámbitos comparables en su internacionalidad:  el inglés,  el árabe,  el portugués y  el francés. Otras lenguas muy habladas (chino, hindi, bengalí, japonés…) rebasan poco las fronteras de una nación determinada.

    No entramos ahora a estimar el valor de esas lenguas como productoras de cultura, sea en literatura, pensamiento, ciencias, técnica  o humanidades, terrenos en el que salta a la  vista la actual  primacía del inglés. Baste ahora constatar dos cosas: la inmensa importancia y posibilidades culturales que tiene por sí sola la extensión del idioma; y el origen de ese ámbito hispano en los siglos XVI y XVII. Y en los cuales, además de  las navegaciones y descubrimientos han permitido conocer la fisonomía física del planeta, la propia España vivió una fuerte y original eclosión literaria, (desde el Quijote a la poesía mística o la picaresca), y lo mismo en pintura o arquitectura, junto con avances clave en derecho internacional, concepción del hombre como ser con libre albedrío, leyes muy avanzadas, pensamiento teológico, económico y político, inicios de pensamiento científico, técnicas de navegación, de minería, estudios etnográficos y botánicos… Comparado con todo lo cual sorprende la posterior pérdida de impulso y originalidad.

  4. Pío Moa dice:

    Los hechos revelan que la impronta de España en la historia humana entre finales del siglo XV y mediados del XVII ha sido objetivamente excepcional. Su balance,  se lo contemple con ánimo favorable u hostil, resulta fascinante porque provino de una nación que, como queda dicho,  no era la más rica o poblada de Europa; porque tuvo que combatir durante siglo y medio y en varios frentes a enemigos políticos, militares y culturales muy poderosos;  y por el marcado contraste con la posterior decadencia,  progresiva hasta nuestros días con algún repunte temporal. Así, en el siglo XVIII España retuvo su rango de gran potencia pero con una satelización a Francia parcial en los órdenes político y militar, y decisiva en el cultural. Y desde la invasión napoleónica de principios del XIX, el país ya perdió por completo su rango de gran potencia en todos los planos, con una historia un tanto lúgubre de guerras civiles y pronunciamientos castrenses, sin apenas influencia ni prestigio exterior. Y en el siglo XX, con la parcial recuperación de la época de Franco, el país sufrió fuertes tensiones separatistas, terroristas  y totalitarias, aún hoy persistentes. 

  5. Pío Moa dice:

      

    ¿A qué se debió, entonces la prolongada hegemonía hispana? Parece claro que tuvieron en ella un papel la organización interior, que le permitió utilizar sus recursos con habilidad, junto con un espíritu esforzado, inteligente, inventivo y  arrojado, que no ha vuelto a alcanzarse en España desde entonces. Aquel espíritu y organización nacieron con los reyes Católicos. El objeto de este estudio es precisamente tratar de entender cómo ocurrió todo ello.    

     

  6. Pío Moa dice:

        El cristianismo descendía del judaísmo, y al mismo tiempo rompía drásticamente con él en puntos esenciales: la Ley de Moisés fue abandonada, y la noción de pueblo elegido sustituida por una concepción universalista. La imagen de la divinidad cambiaba del Yavé celoso y vengativo de la Biblia a un Dios amoroso que sacrificaba a su Hijo, es decir, a sí mismo, por redimir a los hombres de sus pecados. Al resucitar “al tercer día” del sacrificio, el hijo de Dios marcaba a los humanos la vía de su propia resurrección ultraterrena. Esta otra vida, donde los humanos recibirían el premio o el castigo eterno según su fe y conducta en la tierra, era crucial en el cristianismo, pero solo esbozada en el judaísmo. El concepto hebreo de mesías como líder político cambiaba a  puramente espiritual. El cristianismo también simplificaba las minuciosas regulaciones de la vida práctica en el judaísmo. La Biblia hebrea, compilada por diversos autores a lo largo de mucho tiempo,  permanecía como libro sagrado y “palabra de Dios” (la idea, aunque menos “fuerte” aparecía también en la cultura griega: era “la diosa” o “musa” quien hablaba a través del artista), pero se completaba con un “nuevo testamento” con cuatro relatos sobre la predicación y muerte del mesías  Jesús, y por las predicaciones de sus discípulos, muy especialmente la Cartas de San Pablo, que dotaban de  doctrina a la nueva religión.    

  7. Pío Moa dice:

    Las ideologías suelen entender las religiones  como artificios fantásticos nacidos de la ignorancia atemorizada y de la impotencia tecnológica; o bien como engaños de grupos explotadores para mantener sumisas a sus víctimas. Ello, sin embargo, no explica la potente creatividad arte, ciencia y pensamiento derivada de tales creencias,  sostén de los órdenes sociales y de cierta serenidad anímica. Por otra parte, las ideologías tienden a sustituir la fe en divinidades por la fe en la razón y la ciencia, suponiendo a estas el poder de explicar, dictar y dar sentido a la conducta humana de forma unívoca y necesaria, generando así culturas superiores a las religiosas.  Siendo la razón, presuntamente, el rasgo definitorio del ser humano, la veneración de ella lo sería del propio hombre y sus capacidades, es decir una especie de autoveneración o autoculto.

  8. Pío Moa dice:

    Paradójicamente, ese autoculto sitúa a la razón fuera del hombre,  como un espíritu que debe regirle, pero que no ha suscitado ideas y conclusiones universalmente válidas y necesarias, sino ideologías diversas y opuestas, como las que achaca a las religiones. Ha generado asimismo sus propios ritos y centros de culto.  Cabe sostener que tanto las religiones como las ideologías nacen de la inquietud o angustia fundamental del hombre por su destino, angustia precisa de calma para poder afrontar la vida con sus esfuerzos, incertidumbres y su fin  individual en la muerte. Y pese a mantenerse ese destino inasequible a su razón u otras capacidades, las elaboraciones religiosas e ideológicas cumplen de un modo u otro la mencionada función  calmante y generadora de cultura, esto es, de los rasgos de las sociedades humanas. La evolución de la civilización europea hace que hoy pueda describírsela como una pugna entre las ideologías y el cristianismo, habiéndosele sumado incrustaciones islámicas desde finales del siglo XX. 

  9. Alvo dice:

    ¿Por qué lo castiga, sabiendo necesariamente que sería desobedecido?

    Digamos que para que Dios sepa que va a ser desobedecido debe ser desobedecido… que Dios sepa que algo va a ocurrir implica que ese algo ocurra…

    Si Dios hace al hombre de cierta manera para que funcione bien y éste, por recomendación de otro, pasa de seguir la recomendación del fabricante, entonces sufre las consecuencias… como si usas mal una lavadora, la consecuencia inevitable es que funcione mal, es castigada… 

  10. Alvo dice:

    ¿por qué Yavé prohíbe al hombre penetrar en la esfera de la moral?

    Depende de lo que penetrar en la esfera de la moral signifique… 

  11. Alvo dice:

    Además, entiendo que tanto la serpiente como los hombres ya tenían una vida moral… porque la serpiente acusa a Dios de ser malo…. y el hombre entiende lo que significa malo… 

  12. Alvo dice:

    Acusa a Dios de ser un estafador (o sea, malo), de no jugar limpio… y el hombre entiende lo que es eso… 

  13. Alvo dice:

    jajjaajajajjaa… ¡cómo no!… los feministas quieren censurar Grease, por ser demasiado machista….

  14. Alvo dice:

    Balay es feminista…. en su nuevo anuncio sale un hombre poniendo la lavadora… 

  15. Alvo dice:

    Si la serpiente es astuta entonces selecciona a sus víctimas… a la que sea más fácil tentar… 

  16. Alvo dice:

    jajajajaa…. “los neandertales podían ser altruistas”….. dice un doctor en prehistoria… 

  17. Alvo dice:

    Según uno, si los hombres no murieran habrían existido unos 108.000 millones… 

  18. Alvo dice:

    … yo creo que los neandertales podían ser socialistas y democráticos… valga la redundancia… 

  19. Alvo dice:

    De ahí que la Iglesia recomiende no dialogar con la tentación……. aunque sí, sobre todo desde el Frank, dialogar con todos los demás… el diálogo con el marxismo fue una gran idea… 

  20. Alvo dice:

    Por cierto, hablando de esto, según ciertas estadísticas de unos sacerdotes exorcistas, el 70% de afectados por el demonio son mujeres…. (lo leí hace mucho tiempo… igual me falla la memoria)… 

  21. Alvo dice:

    ... comernos las almejas” “Solas y borrachas”… Sus  consignas delatan un extravío no ya moral, sino mental y de modo más obvio que el llamado… 
    Totalmente. 

  22. Alvo dice:

    La serpiente parlanchina y la Eva, ahí juntas, parloteando…

    “Cuando reciclas formas parte de un mundo que no deja de girar”.. 

  23. Lasperio dice:

    Yo era contratista de la NASA. Todavía apoyo totalmente a la agencia, pero me molestó mucho cuando me enteré de que cada centro de la NASA (por ejemplo, JPL, Kennedy, Ames, Goddard) esconde muchos de sus inventos y avances de los demás centros, de modo que cuando el cuartel general esté listo para asignar una gran misión (y un montón de dólares) a un centro se tenga una mejor oportunidad de competir con los otros. “¡Mira lo que hemos inventado! ¡Ames no puede hacer esto allí! ¡Danos el próximo orbitador lunar!”
     
    La desventaja es que hay una tonelada de reinvención y duplicación de esfuerzos en curso.

  24. Lasperio dice:

    No está muy bien traducido, pero se entiende.

  25. Alvo dice:

    El papel de la serpiente lo toma el mismo Prometeo (la razón humana, su capacidad  de cálculo, previsión y técnica, con la que desafía a los dioses);

    Ya, pero es que esa serpiente ya tiene una vida moral, y con esa moral tienta… Dios es un estafadador, os ha dicho eso para que no seáis como él… 

  26. Alvo dice:

    Y parece que entonces Eva se ve liberada de obedecer a Dios, puesto que es un impostor… puesto que cree a la serpiente… 

  27. Alvo dice:

    La serpiente no estaría tratando con un animal sin vida moral… sino con una animal que tiene y relación especial, muy distinta al resto, con Dios… y el efecto es que esa relación se rompe… o queda muy perjudicada… lo que perjudica al animal en sí también… 

  28. Alvo dice:

    Me parece que esa interpretación que hace usted de Génesis está muy bien: la aparición de un animal que ya tiene vida moral…. pero hay algún punto que no está muy claro… en relación con el relato… a mí me parece que ya antes de la caída tenía vida moral… 

  29. Alvo dice:

    Todo ello resulta de una elección del propio ser humano, que intenta escapar a los lazos, inseguridades y  pesadumbre de la moral. Cosa que ya nunca logrará, salvo a costa de su propio equilibrio psíquico.

    Sí, la gente que desconoce la ley moral son lunáticos… o que se han trastornado en el intento de librarse de ella… 

  30. Pablouned dice:

    Es importante significar esto: la victoria de Franco fue una victoria contra el socialismo, en medio de la decadencia, la crisis y la inoperancia del mundo liberal para detener el totalitarismo tanto nazi, como soviético. 

    La victoria aliada y soviética contra el nazismo, eliminó o restringió recetas alternativas al liberal-conservadurismo o al socialcomunismo, ya fueran democráticas, dictatoriales, autoritarias, etc. El franquismo fue una excepción, casi el único experimento de formas alternativas al socialismo y capitalismo, que pasaba por combinar cosas de ambas ideologías, sin decantarse ni por el capitalismo, ni menos aún por el socialismo. 

    Muerto Franco, jamás volvió a intentarse en España, nada que no pasara por un socialismo y un liberalismo, y encima de chichinabo ambos. (PPSOE). Y benefactores ambos, del separatismo xenófobo y antiespañol. Y todos ellos, aliados de los mayores enemigos de España, como son Inglaterra y Marruecos. 

  31. Alvo dice:

    “La televisión valenciana desestima la serie Dragon Ball por no encajar en su código de valores” … 

    Entonces supongo que los valores de esa serie serán la familia, el trabajo, el esfuerzo, no robar, no mentir, no asesinar, que el hombre y la mujer existen, etc… 

  32. Alvo dice:

    Los valores, 

    Recientemente, la diputada autonómica de Compromís, Mònica Àlvaro, preguntó en las Cortes por la posibilidad de reponer la serie. Y el pasado martes, Alfred Costa, director general de À Punt, la nueva cadena heredera de la extinta Canal 9, respondió: “Desconoce que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio —que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo— ahora mismo tenemos difícil poder programarla”.

  33. Alvo dice:

    (Chile)… Mujeres embarazadas no es correcto… sino personas gestantes… que quede bien claro que un hombre también se puede quedar embarazado… 

    Como cuando hace mil años en el periodicucho 20 Minutos del metro de Madrid daban la noticia de “Hombre embarazado” no sé dónde… así, tan panchos los redactores… 

  34. Alvo dice:

    En la redacción se partían de la risa. Habían recibido un sobre con un informe de la declaración de la renta de la Aguirre. Un sobre anónimo… con un remite escrito a mano en el reverso “remite una amiga”, unos labios impresos con carmín en el anverso, y habían encontrado un bello a todas luces púbico entre los papeles del informe..

    Todos acertaron a la primera: su amiga anónima era la Soraya. Equivocadamenge pensaban que lo había hecho a propósito, como para hacer méritos ante el jefe del periódico…

    Mientras tanto la Soraya ya estaba en su despacho del CNI, ignorante del cachondeo que se traían e los periodistas del El País desde primera hora de la mañana, 

    —- Te lo juro Vanesa, porque me quede muerta ahora mismo. Se presenta mi suegra en el hospital y me dice, “¿Qué tal estás?”… “Tienes mejor cara”… “Bueno, pues nada, a seguir así, hale, adiós”… ¡44 segundos duró la visita!, que los conté con el reloj…

    —- Anda, no jures… que eso es cosa del demonio… y no hace falta, te creo Soraya.. mi suegra es mucho peor.. un día estábamos en el salón y va la tía y pasa el dedo por la librería, me lo enseña, así como gris, y me dice “¡sorpresa!”…

    Cosa que a la Soraya no le interesaba lo más mínimo, y procedió a dar la conversación telefónica por terminada, 

    —- Vanesa, lo siento, pero te tengo que dejar, que tengo reunión… 

    Y colgó dándole un buen golpe al teléfono. 

    —- ¡la pesada esta! ¡siempre igual!.. le cuento algo…… ¡pues yo más! ¡mi suegra es peor! {imitando la voz de su amiga}… ¡anda vete a la mierda!… me recuerda a la Cospe.. 

    Al rato llegaron los del Yo Dona, “la revista para la mujer” de El Mundo, un reportero, un fotógrafo, y unas estilistas.. 

    —- Te vamos a hacer una entrevista que te vas a acordar para siempre.. 

    —- Eso espero.. 

    Contestó ella mientras se cambiaba detrás de un biombo yse ponía cierta ropa así entre deportiva y lencería negra.. 

    Pulsó el interfono para llamar a su secretaria, 

    —- Sonya por favor, no estoy para nadie… si preguntan por mí dices que he salido pero que no sabes ni cuándo, ni dónde, ni por qué, ni para qué … ya sabes: poquito y del revés… 

  35. Alvo dice:

    >>>> ¡Amanda, no! Deja que te lo explique…

    >>>> ¿Explicar qué, Howard? ¿Tu barriga? ¿Tu egoismo?..

    >>>> ¿De qué estas hablando? No te entiendo Amanda…

    >>>> O sea, que follamos hace semanas, y ahora te presentas sin avisar, y resulta ¡que te has quedado embarazado!…… ¡Debes abortar! ¡No quiero asentar la cabeza! ¡No quiero poner mmmmiiiiiiiii coño en stand by! ¡Es mío, sabes? ¡Es mío!… 

    {fin del capítulo} 
    ……

    Cifu se dio cuenta de que algo no encajaba en esa conversación de Sex and the city, no sabía el qué exactamente, pero había algo raro…

    Se levantó del sofá derecha a resolver el enigma que algún desconocido le había mandado a casa. Cogió el alfiler y pinchó un globo

    ¡PUM!

    Y recogió del suelo una tarjeta que había salido volando,

    CUANDO TERMINES DE LEER ESTE MENSAJE ESTARÁS DORMIDA…

    Efectivamente, Cifu cayó desmallada al suelo, de manera cinematográfica, como, si estuviera actuando… 

  36. Alvo dice:

    Sólo sus amigas más íntimas sabían que la Cospe podía, entre otras cosas, inflar globos con el culo. Era su novatada favorita en la universidad…

    La Cospe estaba dentro se su coche mirando por los prismáticos. Por fin la cifu había caido al suelo. Salió a toda prisa del coche llevando un abrigo negro largo, una peluca pelirroja y gafas de sol. No tardó nada en abrir la puerta del piso de la Cifu gracias a unas ganzúas que compró unos días antes por Amazon y a unos vídeos de ejemplo en YouTube. No tenía tiempo que perder. 

    Se quedó flioadísima al ver la colección de objetos robados de la Cifu. 

    —- Joder lo que tiene aquí esta tía.. 

    La Cifu seguía desmayada… en caso de despertar la daría con la cachiporra… 

    Iba a ser una tarea ardua rebuscar entre tantos objetos… al final lo encontró, lo metió en su bolso, y salió pitando por donde había venido. 

    Se subió al coche, arrancó y condujo el coche y hasta el primer cruze a la derecha y paró para observar el objeto extraño que acaba que birlarle a la Cifu.. No sabría como describirlo, pero le vinieron a la cabeza las palabras misteriosas de un parapsicólogo de la tele con la dejaron boquiabierta, 

    ….Está clarísimo…… los judíos construyeron el arca de la alianza usando tecnología egipcia, ….. más concretamente su uso de la electricidad…. 

  37. Alvo dice:

    *** desmayada… 

  38. Alvo dice:

    *** se quedó flipadísima

  39. Alvo dice:

    *** hasta el primer cruce a la derecha

  40. Alvo dice:

    *** que la dejaron boquiabierta

  41. Alvo dice:

    “equidad absoluta”… dicen en TVE… resulta que no sé cuál carrera de coches, han puesto a un hombre y a una mujer a conducir cada… coche el 50% del tiempo….. “no se nota quién conduce”…. pues nada, que los pongan a talar árboles, a ver si se nota… etc… 

  42. Alvo dice:

    Una ideología de locos…. que no ha tenido ninguna oposición, y ha podrido todas las instituciones del estado…. 

  43. Alvo dice:

    claro, a talar árboles sin máquina ** eh… 

  44. Alvo dice:

    Le tocó el turno a la Soraya… Hoy la entrevista la Ana Rosa durante las lrimarias del PP. Como siempre, la Cristina F*llarás y la Cristina Almeida la ayudan en el interrogatorio…

    —- Bienevenida Soraya, gracias por venir al programa, a pesar de lo liada que estás recorriendo toda España defendiendo tu candidatura…

    —- No hay de qué Ana Rosa, gracias a ti…

    —- Dime, cómo recuerda su infancia una mujer tan poderosa como tú.. 

    —- ¡Pues dando órdenes en mi casa! jajajaja.. Tenía a mis padres bien firmes desde que tengo memoria… jajajaja… ¡Haz esto, haz lo otro!… en la casa mandaba yo… jajajajaa…

    —- ¡Qué gracioso! jajaja.. Soraya, ¿y tienens alguna anéctota así que recuerdes?…

    —- A montones….. por ejemplo, una con la que nos reimos toda la familia fue una vez que mis padres habían reñido… twndría yo 4 años y estábamos desayunando y nuestra madre apenas rovechando que no estaba él. comenzó a malmeternos, que si papá es un sinvergüenza, que si papá es un cabronazo, que si patatín, que si patatán…. jajajajaja… mira, me puse de pie, die un golpe en la mesa con los puños y grite —- ¡cállate de una puta veeeeeeeez!…. Nos tronchamos cada vez que lo recordamos en Navidad…

    —- Jajajajajaa. ¿no me digas? ¡vaya niña tan echada pa’alante!…

    —- Sí, jajajaja… estaba hecha un trasto…

    Cristina F*llarás intervino en la conversación,

    —- ¿Por qué crees que los compromisarios del PP deberían votarte a tí, y no la Cospe y al Casado?

    —- Me encanta tu pregunta, muy sencillo, pues porque… 

    {Repentinamente se fue la luz del estudio, un problema eléctrico había dejado a Tele5 sin un voltio de potencial}

    La tele la Cospe se quedó en negro…. y dijo con cierta expresión de esperanza, 

    —- ¡Funciona!… 

  45. Alvo dice:

    y nuestra madre aprovechando**

  46. Alvo dice:

    ** La Cospe estaba viendo en directo la entrevista… su tele se quedó en negro **

  47. Alvo dice:

    y no a la Cospe ni al Casado? ***

  48. Alvo dice:

    La Cristina Almeida fue la primera en intervenir, 

    —- Esta es la pregunta del millón que le hago a todas nuestras invitadas, y tú no vas a a ser menos, Soraya dinos, ¿cuándo fue la última vez que echaste un buen polvo? 

    —- Bueno, mi marido y yo preferimos la montaña, mejor que la playa, ya sabes, el calor, la arena que se te queda pegada, y se mete en la comida.. sí, sí, preferimos irnos a la sierra durante las vacaciones de verano…

    Y tan pancha, como si tal cosa. Es más, miraba a la Cristina Almida como si estuviera tonta… ésta no supo reaccionar, era la primera vez que la hacían algo así, y además en directo… 

  49. Alvo dice:

    “La intromisión del Reino Unido y grupos sorosianos en España es grave”,

    https://youtu.be/aPbuOmIJqLI

  50. Alvo dice:

    Micromachismo, por el uso del aire acondicionado,

    https://youtu.be/Fb_4pSaocsI

  51. Alvo dice:

    Los gilipollas del Real Madrid a favor de la carne artificial,

    https://www.agrodigital.com/2021/03/18/el-real-madrid-apoya-la-carne-artificial/

  52. Alvo dice:

    … y además, eso no es carne, es otra cosa… en “carne artificial” sobra carne… como en “inteligencia artificial” sobra inteligencia… 

  53. Alvo dice:

    … y sale el Ronaldo todo sonriente enseñando una camiseta de Farmless Meat…

  54. Pío Moa dice:

      Se ha debatido mucho sobre las causas de aquel catastrófico derrumbe  de una estructura política, económica y militar colosal, que había resistido tantas pruebas durante casi siete siglos. Algunos autores lo atribuyeron al cristianismo,  oficializado en 380, que habría debilitado el enérgico espíritu pagano. Otras versiones le atribuyen causas económicas, impuestos ruinosos necesarios para mantener un estado demasiado grande; o la pérdida de antiguas virtudes militares; o diversos fenómenos de descomposición interna. El dato visible es que la defensa de unas fronteras enormemente dilatadas, sometidas a la presión de pueblos hostiles, terminó por quebrar, tanto física como financieramente. Y que la caída de Roma marcó para Europa el paso a una era o edad profundamente distinta de la anterior. 

        En Hispania se impusieron los visigodos o tervingios,  un pueblo de origen al parecer sueco, que había peregrinado por las actuales Lituania, Polonia, Bielorrusia y Ucrania antes de penetrar en el Imperio romano (otra rama del mismo pueblo, los ostrogodos, dominarían gran parte de Italia). En un principio, el poder visigodo en España fue como tantos otros ajenos a los países donde se asentaban, pudiendo haber continuado sus largas migraciones y pasar al norte de África, como habían hecho vándalos y alanos. Pero tal ajenidad  cambió hacia 570 con el rey Leovigildo, en quien se distingue un claro designio de permanencia en la península contra los suevos y otros, arrinconando a los bizantinos, fomentando una mayor mezcla entre hispanorromanos y godos,  y  poniendo en pie un estado modernizado, es decir, ya no bárbaro sino inspirado en Constantinopla. Este plan chocaba con  la distinta religión, arriana  en los godos y católica en los hispanos. El escollo lo salvó su hijo Recaredo al adoptar los godos el catolicismo en el III Concilio de Toledo, en 589. Así cobró forma un estado hispanogodo  sobre la base cultural romana, muy superior a la germánica.

    De este modo, España se convirtió en una nación, si entendemos por tal una población bastante homogénea culturalmente y dotada de un estado propio. Esta definición permite obviar interminables discusiones verbalistas sobre la naturaleza de una nación,  sobre “naciones culturales y naciones políticas”, “naciones modernas” etc. Las naciones, como las sociedades en general, evolucionan con el tiempo, pero su naturaleza básica  permanece: el estado propio es lo que convierte en nación a una comunidad cultural.

  55. Lasperio dice:

    Tal vez la comida más natural sea el cocido, pero con menos garbanzo y nada de chorizo. Y te lo pasas con agua.

    Luego toca hacer ejercicio, bañarte todos los días, ir a misa y limitar el entretenimiento a la lectura de textos de calidad.

    Tener relaciones sólo con la esposa, tan poco como sea posible, de modo que cada encuentro sea especial.

    Vivir en el campo.

    Sabiéndolo hacer tal vez nunca mueras. O bien, tal vez mueras sin dolor. Entran unos señores a tu habitación y descubren que moriste durmiendo y que en vez de echarte a perder te fuiste secando y que ahora hueles a sandía recién cortada.

  56. Lasperio dice:

    Cristo viene

  57. Pío Moa dice:

    Con Leovigildo y Recaredo, España se convirtió en el reino de origen bárbaro más avanzado y mejor organizado de Europa occidental. Inglaterra estaba dividida en numerosos reinos anglosajones  en continua lucha entre ellos, Italia sumida en un caos bélico entre ostrogodos, bizantinos y luego lombardos, y  Francia sometida a frecuentes guerras entre los mismos francos. En España se aprecia, en cambio, un tenaz empeño unificador y  otras diferencias relevantes: la original institución de los concilios, esbozo de  un poder compartido y de las posteriores Cortes de la Reconquista o parlamentos; el habeas corpus, barrera contra el despotismo para al menos   parte de la población; un comienzo de nuevo pensamiento político en  Isidoro de Sevilla; una labor literaria e historiográfica también notable para la época, así como el esfuerzo por recuperar parte de las ciencias y los conocimientos clásicos, perdidos y olvidados por las invasiones… Solo Italia podía compararse en cultura, aunque política y administrativamente España había alcanzado un nivel superior al de cualquier otro reino europeo.

  58. Pío Moa dice:

    Pese a sus avances, aquel reino hispano, con capital en Toledo,  caería en pocos años, derrumbado por la conquista islámica a partir de 711. Mucho se ha especulado sobre las causas de su derrota, fácil en apariencia, pero el misterio no es tal. En una España debilitada por una fase de sequías y pestes, la invasión coincidió con graves divisiones de la oligarquía, una facción de la cual llamó en su apoyo a los moros. Esto, más la considerable centralización del estado, basta para explicar la rapidez del desastre. Sin  olvidar el tremendo ímpetu expansivo del islam, que se propagaba  a una velocidad sin precedentes desde Arabia, derrocando reinos e imperios harto más poderosos que el de Toledo, abarcando desde el centro de Asia al Magreb. 

     El dominio árabe  difirió radicalmente del visigodo.  Así como este se asimiló culturalmente al catolicismo y en general al país, a su idioma latino y sus leyes,  los nuevos invasores impusieron una religión,  leyes,  lengua y costumbres muy diferentes, desde las familiares a la vestimenta o la gastronomía. España se transformaba en  Al Ándalus, potencia asimiladora e inasimilable. Era muy probable que al Ándalus  se consolidase sin vuelta atrás barriendo la cultura hispana, como haría en casi todas sus conquistas con la culturas anteriores: muy raramente ha sido desalojado el islam de los territorios invadidos. España iba a ser una gran excepción, aunque requeriría casi ocho siglos derrotar completamente a Al Ándalus. Y este fenómeno solo puede explicarse por la existencia previa de la nación hispanogoda, en cuyo recuerdo y legitimidad se inspiró la Reconquista.

  59. Alvo dice:

    Normalización de la pedofilia… que fuerte…. ¡la victima es el tal Jonas!…

    https://youtu.be/wXunCYs_Whk

  60. Pío Moa dice:

    Podemos describir la Reconquista, pues, como un doble antagonismo religioso y político entre una  España cristiana y un Al Ándalus musulmán. Desde el punto de vista religioso, la elaboración cristiana y la islámica resultan muy distintas y  en gran parte opuestas, pese a algunas raíces comunes, también con el judaísmo, como la aceptación de la Biblia como libro inspirado. El libro sagrado musulmán el Corán, supuestamente dictado a Mahoma por el arcángel San Gabriel, exigía la guerra santa (yijad) en un sentido interior, de purificación, y exterior, de imposición a los infieles mediante una violencia ilimitada. Sus obligaciones rituales diarias son poco complicadas, como la oración orientada a La Meca, ciudad santa, o la peregrinación a dicha ciudad al menos una vez en la vida. A sus fieles, en especial si caían en la yijad, les prometía un paraíso notablemente carnal, completamente distinto del cristiano. Su moral práctica también difería profundamente de la cristiana en materia familiar, sexual y social. Asimismo la distinción entre “Dios y el César” típica del cristianismo, no existía en el islam, como tampoco en el judaísmo.

      El cristianismo resulta más difícil de esquematizar, aunque el Credo  lo resuma. Si bien reconoce como libros sagrados los que componen la Biblia, su concepción de la divinidad y del más allá tiene poco que ver con la hebrea, como también muchos rasgos morales. Sus libros inspirados son  propiamente los cuatro evangelios, con diferencias entre ellos no esenciales, pero significativas;  y por lo demás fue San Pablo, más que Jesús, quien dio cierto contenido doctrinal a su fe en sus decisivas Cartas. Sin Pablo, el cristianismo habría quedado probablemente como una secta judía más o menos herética y sin proyección sobre los “gentiles”.

    Con respecto al islam, el cristianismo es doctrinalmente más espiritual y menos carnal, suele proclamarse religión de paz y no de guerra, y trata en general  de excluir la violencia,  aceptándola en ciertas situaciones, y en conjunto resulta más complicado y en apariencia  contradictorio moralmente. No es de extrañar que su evolución, sobre todo a partir del desarrollo de las órdenes franciscana y dominica, se haya producido entre agudas discusiones o disputas teológico-políticas, con sus derivaciones racionalistas, y humanistas. Esas disputas tuvieron menos incidencia en España, donde la lucha, y más aún la actitud de lucha, con Al Ándalus absorbía las energías espirituales tanto como las bélicas y políticas

  61. Alvo dice:

    Mucha tecnología, pero realmente no hay ninguna melodía que diga nada,

    https://youtu.be/GcxSeBcfT3Y

  62. Alvo dice:

    Como esta, no dice nada, aunque usen el teclado láser ese,

    https://youtu.be/hyuG5ZPNdrc

  63. Alvo dice:

    Ñoños alemanes, El limonero, en inglés, claro, 

    https://youtu.be/bCDIt50hRDs

  64. Alvo dice:

    Y este otro petardo,… por cierto luego salieron tarifando,

    https://youtu.be/5gb_OdvTnic

  65. Alvo dice:

    Aquí el presentador de la BBC se mofa la representante española en Eurovisión… se ríe de del título “Quién maneja mi barca”, de sus pintas “va con un albornoz de abuelo”… “es una cantante de flamenco pero el ritmo de la canción se lo debe más bien a seguidores moros”…

    https://youtu.be/noG3I4DAzVk

  66. Alvo dice:

    (eso fue en 1983)

  67. Alvo dice:

    Aunque como ya saben ustedes y Proby, mi favorita es esta,

    https://youtu.be/5o_DnM_ANF8

    jajajajaajajaa… 

  68. Alvo dice:

    “Raquel del Rosario enfadada tras su experiencia en Eurovisión”,

    https://youtu.be/WK3AYk2QGkU

    “este no es el sitio para una entrevista”, jajajajaa… 

  69. Alvo dice:

    jajajajaajaajaajajaa… como la despacha a la reportera…. ya sé lo que voy a pomer cuando llegue la Cospe al aeropuerto después de su gira por oriente lejano…. 

  70. Alvo dice:

    Qué mal… están cantando en La 2 la letanía de los santos… debe ser una nueva versión… con la nueva melodía no parece una canción de invocación solemne… 

  71. Alberto GT dice:

    Feliz Pascua de Resurrección a todos

  72. Pío Moa dice:

    “Lo que yo llamo “el espíritu inmundo del 68″ no nace ni mucho menos en el Barrio Latino, sino que venía de muy atrás, del campus de adormideras de Berkeley, y de los epicenos Kabaretts del Berlín del Weimar, por no hablar de la “rebelión de los horteras” (Elvis Presley, los Beatles y tanto otros). Un hortera de esos, Mick Jagger, el de los Rolling Stones, podía afirmar rotundamente que el Rock había alcanzado su objetivo, que era el de enfrentar a los hijos con sus padres, uno de los preceptos por cierto de esa asignatura llamada “Educación para la ciudadanía”, eufemismo de lo que en otros tiempos se llamaba lisa y llanamente “corrupción de menores”, ya proclamada como utopía en las obras de Wilhelm Reich, de la “Escuela de Francfort”

  73. Pío Moa dice:

    “Handshield”, empresa española pionera” en no sé qué

  74. Pío Moa dice:

    Comprendo que hay periodistas cultos y decentes, pero no es lo habitual. Nunca presumo de ser periodista, sería como presumir de puta o peor.

  75. jaquejaque dice:

    Wilhelm Reich no era de la escuela de Frankfurt, aunque su versión un tanto delirante del freudomarxismo estaba emparentada con ellos.
    A poco más lía al bueno de Einstein con sus ” experimentos” sobre la energía orgónica. Einstein hizo algún ensayo con los tubos orgónicos, vió que aquello no era serio y le recomendó a Reich que los perfeccionara. La respuesta de Reich fue una carta de dos docenas de páginas, pero Einstein no volvió a interesarse por sus ” geniales” descubrimientos sobre la energía sexual cósmica.

  76. Alvo dice:

    Claro que es corrupción de menores… 

  77. Alberto GT dice:

    El relato de la Caída puede contener elementos simbólicos, pero su mensaje fundamental es literalmente cierto. Existieron Adán y Eva ñ, existió la serpiente dirigida por el diablo y existió una prohibición puesta por Dios. 

    ¿por qué Yavé prohíbe al hombre penetrar en la esfera de la moral? 
    No prohíbe al hombre entrar en la esfera de la moral. Prohíbe al hombre decidir soberanamente cual es el bien y cual es el mal. Prohíbe que el hombre escoja su propia moral con independencia de la dictada por su Creador. 

     ¿Por qué lo castiga, sabiendo necesariamente que sería desobedecido?
    No lo sabía por la necesidad de que ocurriera sino porque para Dios todos los momentos son presente ante Él. Aunque Dios supiera que le iban a desobedecer, fue el hombre dotado de libre albedrío quien escogió el mal y no Dios. Y Dios permitió tal maldad porque del pecado de Adán vinobun bien mayor que el mal que causó: Feliz culpa que nos mereció tal Redentor. Sin la culpa de Adán, el Hijo de Dios no se habría hecho Hijo del Hombre (según Santo Tomás por ejemplo). 

    ¿Por qué el hombre desobedece, pese a haber sido advertido de que morirá (adquirirá conciencia de la muerte)?
    No sólo adquiere conciencia de la muerte.  Si Adán no hubiera pecado, cuando se hubiera cansado de este mundo podría haber pedido ir al Cielo en cuerpo y alma sin pasar por la muerte, así como Eva y todos sus hijos cuando quisieran. El pecado acarreó la muerte forzosa y la separación antinatural de cuerpo y alma. 
    Eva fue engañada por la serpiente para que creyese que no iba a morir si desobedecia, y Adán prefirió seguir su ejemplo que obedecer a Dios pensando que desobedecer le no era un asunto tan grave. 

    ¿Por qué el papel curiosamente protagonista de la mujer tanto en la comisión del pecado como en su acaso futura reconciliación (ella aplastará la cabeza de la serpiente)? 

    Pues porque ocurrió así. No tiene sentido dudar de eso. Uno de los dos debía empezar y fue ella. El papel protagonista de la Mujer que aplastara a la serpiente es porque si el pecado entró por una mujer, es lógico que el Redentor venga por otra Mujer que repare el pecado en lugar de la anterior. 

    ¿Por qué la serpiente, un animal “astuto” que se arrastra por el suelo, osa desafiar a Yavé?

    El diablo es astutisimo, pero la soberbia le ciega. Además, se conforma con traer al infierno a los hombres. Sabe que no es Dios, n pero su intención era por pura envidia que los hombres jamás llegaran a salvarse. 

  78. Alvo dice:

    Lo que yo entiendo es que si Dios hace una criatura libre, lo hace en serio… como todo lo demás… si esa criatura usa la libertad para hacer el mal era una posibilidad que Dios acepta.. aparentemente merece la pena, más que que una criatura que no pueda hacer nada de importancia ni mérito, nada de importancia real, como un robot o un perro… un vida de pedrusco… (como los del yoga, jajajajaa)… 

  79. Alvo dice:

    Es como todo… seguramente hay que gente que preferiría ser como un perro o un semáforo o un tulipán… sin posibilidad de hacer nada malo…. y por tanto nada bueno tampoco… parece que el totalitarismo actual y anterior va hacia eso… 

  80. Alvo dice:

    Un ser que es como un perro, que no puede hacer nada malo, ni nada bueno, no necesitaría un cuerpo así, ni un mundo así, ni nada en el mundo que puede implicar una elección moral, ni amigos, ni enemigos, ni nada malo, ni nada bueno, ni opresión.. ni generosidad, ni nada de nada…una vida muy divertida…

    Ni quiero sentir, ni quiero pensar, ni preocuparme por si hago bien o mal… oues nada, hala, se entonced un tulipán… 

  81. Alvo dice:

    En ese tipo de vida… ¿habría ganas de hacer nada? ¿escribir una novela? ¿o de historia? ¿o de matemáticas?… ¿para qué?… 

  82. Alvo dice:

    En Antena3 Totalitaria están muy contentos de que no sé qué pueblo de Galicia han vuelto a poner en marcha un molino del siglo XIX para hacer pan… 

  83. Alvo dice:

    Nada, que se les ha metido en los cojones que tenemos que irnos a vivir al pueblo, porque lo digan ellos….

    Parece que el PCCh pasa de todas esas imbecilidades… empezando por la ideología de género… 

  84. Alvo dice:

    O simplemente hablar con alguien sobre algo, ¿para qué?… 

  85. Alvo dice:

    Los yoguistas deben ser un coñazo de personas… así gente que no quiere saber nada de nada ni tener contacto con la realidad… ni sentir, ni pensar, ni nada… ¿de qué se puede hablar con ellos?… qué rollo.. 

  86. Alvo dice:

    Quiero decir que no me imagino los comunistas chinos diciéndole a la gente que deje las ciudades y se vuelvan al pueblo a malvivir del molino… y arar sin tractor y sin burro, ya de paso… 

  87. Alvo dice:

    O al PCCh con que el hombre y la mujer no existen…. o que un señor de 60 años en realidad tiene 7 porque lo dice él… o una tía que mide 1.60 en realidad mide 1.78 porque lo dice ella… o que una es un gato porque lo dice ella…

    El PCCh es un partido totalitario… pero estos de occidente son todavía peores… 

  88. Alvo dice:

    Igual es la única esperanza que le queda a Usa para que China se hunda… que adopte sus ideologías también…. 

  89. Alvo dice:

    Rusia ha hecho muy bien en rechazar toda esa mierda made in usa,… quizá es cuestión de tiempo… tendrán que esperar a que se muera Putin… y esos partidos democráticos que apoyan Usa e Inglaterra se hagan con el poder y desintegren Rusia… 

  90. Alvo dice:

    Yo interpreto que si la serpiente es el demonio (por lo que pone en Apicalipsis) entonces el relato de Génesis trataría sobre el demonio incorporando a los hombres a su rebelión… y cayendo como él… 

  91. Alvo dice:

    Digamos que el comunismo chino ha impedido que su país se pudra con esas historias que salen de Usa sobre todo, y de la UE… 

  92. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  93. Proby dice:

    Ni Elvis Presley ni los Beatles ni Mick Jagger son unos horteras.