Gobierno mafioso / “Bombardeemos Madrid” / Un yo eterno / Cultura bajo nubes de guerra.

Gobierno mafioso

Si no se entiende que el gobierno del fraudulento Doctor es una banda mafiosa, compinchada con otras parecidas de terroristas y separatistas, no se entenderá nada. Por lo tanto es preciso esperar cualquier maniobra criminal por su parte. Lo de las balas tiene todo el aspecto de ser un montaje con el que quieren acusar y acosar a VOX sin ninguna prueba, y promover  una histeria de masas valiéndose de la Triple M.  Es tradicional. En la república hacían lo mismo con  una amenaza fascista que los dirigentes del PSOE, como los de la Esquerra, sabían inexistente, cosa que denunció Besteiro en el propio PSOE. Pero así se formó el ambiente para la insurrección de octubre del 34, que dejó malherida a la república. Estos delincuentes utilizan un antifranquismo histérico contra un régimen que no existe desde hace más de cuarenta años, para encubrir sus muchos delitos contra la libertad y la unidad de España.  VOX debería prepararse contra las peores maniobras.

 Oyes o lees a  comentaristas y analistas políticos hablar de las elecciones como de la liga de fútbol:  que si tal equipo juega mejor o peor, regatea más o mete más goles o hace más pequeñas trampas… Pero lo que está en cuestión desde hace muchos años es el terreno y las normas del juego, es la unidad nacional y la democracia, sometidas a una corrosión brutal por los mafiosos. Y se permite a los mafiosos presentarse impunemente como demócratas. Es más como “los” demócratas. Con raras excepciones, el análisis político en España es un  chiste, apenas va más allá del chismorreo político de ocasión. “Por falta de formación histórica e ideológica”

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

 ************************

Crónica. “¡Bombardeemos Madrid!”

**Es asombroso el silencio que ha rodeado a la toma de posición de Savater en favor de Ayuso. Casi nadie ha comentado una noticia tan significativa, pues  se trata del máximo referente intelectual de la izquierda progre. 

**”Os despojaremos de todo y os haremos felices”, parece ser el lema de una nueva casta de supermillonarios perturbados. Versión lunática del lema anarquista “la propiedad es un robo”.

**”Yes, we Bal” el lema gilipollas de  C´s. Como el “Yes, we Cat”, de los soplapollas del PP. Y perdonen las expresiones populares, pero es que mostrar respeto a esos… gilipollas, es perdérselo a la inteligencia y  a nuestra propia cultura.

**La intensa colonización cultural que sufre España por el inglés y la cultura anglosajona es quizá el problema de más fondo que tiene el país. Porque atenta contra nuestra propia identidad cultural, convirtiéndola en un apéndice grotesco de la anglosajona.

**Pocas cosas más grotescas que la barata patriotería “española” de Esperanza Aguirre, capa de un patriotismo inglés muy real. Patriotismo premiado con un título, por cierto,  de la Orden del Imperio Británico. Justamente el de Gibraltar.

**E. Aguirre es rendida admiradora de M.  Thatcher, gran patriota inglesa que, probablemente ebria,  mostró su desprecio a España clamando “¡Bombardeemos Madrid!”; dicho,  para más injuria, en Gibraltar. Agradecida, Aguirre o sus muchachitos le han dedicado una plaza céntrica en la capital de España.

**Cada vez está más claro que lo de las balas lo ha montado el propio gobierno, desesperado porque cree que perderá  las elecciones. Los matones delincuentes tratan de presentarse como víctimas como pretexto para aumentar su tiranía.

**En España, defender la unidad nacional resulta “de extrema derecha”. Defender las libertades democráticas es “de extrema derecha”. Denunciar la complicidad de PP y PSOE con los separatistas es de “extrema derecha”. Denunciar la falsificación de la historia impuesta por ley es de “extrema derecha”. Denunciar la histeria totalitaria de las leyes de género es de “extrema derecha… En cambio rescatar a la ETA y premiar sus asesinatos con legalidad y dinero público es de “demócratas”. Atacar las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra es de “demócratas”. Premiar con importante cargo público a quien ha amenazado de muerte a la familia real es de “demócratas”. Apoyar y financiar los separatismos es de “demócratas”.  Agredir a pedradas los mítines de VOX es de “demócratas”…

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*************************

OJ XV: Un yo eterno

 En el rubai  que venimos comentando, Jayam expresa el asombro por su destino, radicalmente oculto para él (para el hombre en general). Aun si en la vida práctica encontrara algún sentido parcial dependiente de su voluntad y razón, el sentido general mismo se evaporaría ante el hecho de haber llegado aquí sin su consentimiento y todavía peor, tener que irse  por fuerza, se sintiera en la vida a gusto o desgraciado.

Sin embargo, hay en sus versos una extrañeza mayor: Jayam lo refiere todo a su yo (al yo humano) que implícitamente considera eterno: no le consultaron para venir al mundo, se implica que podrían haberlo hecho. No le consultaron para hacerle vivir en unas condiciones concretas (sociales y temporales) que no dependen de él para nada. Y no le consultarán para expulsarle de este muy dudoso paraíso, del que casi nadie quiere salir, de todas formas.  Es una concepción implícita, pero esencial. Si asimilamos el yo al alma, diríamos que esta no es inmortal, sino eterna. Es decir no ha sido creada alguna vez para luego no morir aunque muera el cuerpo, sino que ya antes existiría, aunque nadie se hubiera molestado en consultarle para mandarlo a la vida; y por lo mismo seguiría existiendo después de la muerte del cuerpo.

La idea proviene de una diferenciación entre el yo y el cuerpo, difícil de admitir desde el materialismo, pero evidente: el yo casi nunca está contento con su cuerpo y a menudo está muy insatisfecho, hasta el  punto de odiarlo e incluso destruirlo. Por lo tanto no son lo mismo. Esta observación daría para mucho.

*************************

La reconstrucción después de la guerra civil se abordó también en el terreno cultural, y con éxitos importantes a pesar de las circunstancias en extremo difíciles impuestas por la guerra en Europa y por la emigración de una minoría de intelectuales, algunos de ellos importantes. 181 – Lógica de Azaña. Cultura de posguerra | Debate de nada – YouTube

********************

Cultura bajo nubes de guerra

Numerosos intelectuales de derecha habían sido asesinados, así gran parte del equipo de la revista de pensamiento Acción Española. El vacío dejado por asesinados y exiliados se haría notar al principio pero, como ha observado el historiador J. M. Cuenca Toribio,  el grueso de la intelectualidad joven se alineó con el bando nacional, en cuyo seno hubo interés en forjar una intelectualidad propia y nueva.  La Falange creaba círculos de escritores y científicos, no todos falangista o solo pasajeramente:  Ridruejo, Tovar, Laín Entralgo, López Ibor, Foxá, Vallejo-Nájera, Rosales, Agustí, Torrente Ballester, Cunqueiro, García Serrano…, o los más veteranos D´Ors, Jiménez Caballero, Pemán, etc. 

 ”La actividad intelectual renació enseguida. En el verano (1939) se reunían en Zarauz varias figuras de la literatura, la música y las tablas, como D´Ors, Luis Escobar, Alfredo Marqueríe, Fernández Almagro, Turina, Moreno Torroba, J. I. Luca de Tena y otros, para dar brillantez a la campaña teatral que abriría en otoño.

   ”Existía otro movimiento de cultura no oficial. El nuevo régimen distaba mucho de la actitud omniabsorbente del soviético o el nacionalsocialista, y pronto volverían del exilio numerosos intelectuales, a veces mirados con desagrado por los políticos, pero a quienes no se impedía una labor independiente. Otros, dentro de España, rehusaron cualquier identificación con el franquismo, y siguieron produciendo. Julián Marías, una vez más, describe la realidad: “El pueblo español no se sintió aplastado, sino vivo y entero –luego se vio que era así–; por eso fue posible la creación, en todos los órdenes, a pesar de todas las trabas, en parte espoleada por ellas. Los que no tenían capacidad o no se atrevían han tratado de persuadir de que “no se podía”. Y es frecuente que los que más abominan de los “cuarenta años” estuviesen adscritos con entusiasmo a su fase más dura y opresiva, al lado de la cual todo lo posterior fue venial”. (En Años de hierro: estas realidades no suelen leerse en las historia de aquellos años). 

Una objeción a Marías: no solo la inmediata posguerra fue muy creativa, sino que lo fue en unas circunstancias de amenaza exterior e intentos de subversión interior y nubes de guerra,  que obligaron al régimen a una severa vigilancia, nunca transformada en opresión brutal. 

Años de Hierro: España en la Posguerra 1939-1945 de [Pío Moa Rodríguez]

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

41 Respuestas a Gobierno mafioso / “Bombardeemos Madrid” / Un yo eterno / Cultura bajo nubes de guerra.

  1. ramosov dice:

    La izquierda madrileña está totalmente a la desesperada, y en esa situación son capaces de cualquier cosa. Ridículos de sonrojo ayer llamando ataques fascistas instigados por VOX al envío hecho por un diagnosticado de esquizofrenia, lo cual era ocultado por muchos medios. Según me he informado, siempre se producen envíos de estos, que no amenazas realmente, sino búsquedas de notoriedad o acciones de desesquilibrados, ya que no pretenden ni tienen posibilidad siquiera de ejecutar lo que están pretendiendo amenazar. No tiene nada que ver con la situación que se producía cuando en el País Vasco te encontrabas con un sobre con una bala en el buzón. Eso era amenaza en toda regla avalada por banda terrorista que no titubeaba en matar. Como digo, siempre se producen envíos de estos, pero ahora las autoridades socialistas están tratando de que parezca que es ahora cuando ocurren “porque estaríamos en un período de auge fascista”, y nunca se divulgaban, pero ahora sí que conviene divulgarlas para acusar a VOX y tratar de sacar tajada electoral al estar a la desesperada.

  2. El otro día contó en El Toro, Xavier Horcajo que él recibió una amenaza similar en su día. Y que, lo primero que le dijo la policía es que ni se le ocurriera hacerlo público, porque en el momento que lo haces pública hay una cuadrilla de pirados que empiezan a enviarle cosas al interfecto. De manera que, eso de hacerlo público como lo han hecho, no tiene ningún sentido, salvo el de que se trate de un montaje…

  3. Pablouned dice:

    Yo, puestos a poner nombres de ingleses a calles españolas, le pondría antes una calle a Annie Besant, que a la Thatcher. 

  4. Pablouned dice:

    Y es posible que, el comunismo no pueda ser refutado, pero sería algo así como en 1976, cuando José María Íñigo entrevistó a Solzhenitsyn. Y en esa memorable entrevista de resumen todas las infinitas ventajas del franquismo con respecto al comunismo. Pues el Íñigo se llevó a la tumba el vídeo de la entrevista. No puede ser refutado, no, pero no puede serlo, a base de sepultar durante décadas, verdades como puños. 

  5. Pablouned dice:

    Y la cosa sí está madura para que VOX quede primera o segunda fuerza política en Madrid. Cuestión distinta es lo que decidan votar los madrileños y sobre todo, cómo vayan a contar los votos. 

  6. Pío Moa dice:

    Una chiflada esoterista.

  7. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Una estatua a una masona? No creo yo que sea muy popular en este blog

  8. comino dice:

    Y a Benny Hill…

  9. Historiadoradomicilio dice:

    Curiosamente, he leído no hace mucho, que cuando en Rusia mandaba los gerifaltes de la URSS, habían muchos artistas que se quejaban de que por culpa de la censura no se podría escribir buenas novelas, ni buenas películas ni obras teatrales. Han pasado no se cuantos años de la caída del comunismo, decía el autor del artículo, y todos esos que se quejaban tanto no han sacado un libro o una película decente en todo este tiempo.
    Es un tema para reflexionar, desde luego. ¿Es la censura un acicate para la creación? Quien sabe. Tenemos el ejemplo de Wells, que teniendo problemas para publicar su fábula “Rebelion en la Granja” aquello lo inspiró para escribir su obra más recordada y celebrada  “1984″. Ahora bien, si eso es así ¿debería significar que hay que aplicar una censura sistematica del arte, en aras del propio arte?
    Que lío ¿No? 

  10. Historiadoradomicilio dice:

    No se porque el corrector me ha cambiado Orwell por Wells. 

  11. Alberto GT dice:

    ¿Es la censura un acicate para la creación? 

    Siglo de Oro español, en plena Inquisición

  12. comentarista dice:

    Efectivamente, Pablouned, parece que el vídeo de la entrevista a Solzhenitsyn no está disponible en RTVE  a la carta aunque no parece que su ausencia sea intencional: sólo unas pocas emisiones del programa “Directísimo” están disponibles. En todo caso, el video definitivamente ha de encontrarse en los archivos correspondientes de RTVE. 

  13. Manolo dice:

    Los hijos de la logse.

    Envío a mis sobrinos un mensaje con este chiste que se lo oí contar a Losantos.

          Pensar:

          escurrir con la cabeza.

    El resultado es que no entienden el chiste. No relacionan escurrir con discurrir porque no saben que es discurrir salvo en la acepción del discurrir del tiempo. Uno está en el segundo año de una ingeniería, el otro acabando bellas artes y el otro va a empezar matemáticas.

  14. Lasperio dice:

    También puede ser un topicazo lo de la censura. 

    Alguno diría que el asunto va de que el creador tenga pasta, pues personajes como Píndaro, Platón, Aristóteles, Santo Tomás, Newton, Lavoisier y Hegel parecía que no se estaban muriendo de hambre, pero tenemos que Homero, Hesíodo y Cervantes, por lo que uno se imagina, apenas vivían por encima de la inanición. Algún otro puede indicar, para apoyar lo primero, que quienes le dieron forma al Gilgamesh, el Viejo Testamento y el Corán eran como mínimo de clase media o al menos eran medio pobres pero con tiempo libre. Y a saber con los autores de las tragedias griegas, pero al menos sobre los sofistas sabemos que cargaban pasta.

    Otro, en cambio, dirá que tales hombres al menos están unidos por el hecho de haber vivido en soltería, real o muy parecida. Parece que Rousseau comprendía eso muy bien porque se la pasaba abandonando hijos. 

    Con lo de la soltería, real o muy semejante, hasta podemos incluir a Cristo. De haber tenido hijos hubiera tenido que prestar más atención a la carpintería. “¡Madura, muchacho!”. Y pues eso, a pulir mesas y ver que los romanos no pagan los encargos a tiempo y que luego salen con amenazas.

  15. Lasperio dice:

    Vivimos en una época de censura y a consecuencia de la pandemia abunda la gente con tiempo libre. Además, a pesar de la pandemia, no hay hambrunas. De esto se sigue que, al menos conforme a la teoría de la censura fecundadora, justo por estos días se están escribiendo unas novelas demoledoras. Tal vez este fin de semana terminé su novela quien será el Cervantes húngaro, o el Shakespeare polaco, o el Homero taiwanés.

    Lo más seguro es que no veamos nada.  

  16. Lasperio dice:

    termine

  17. Alberto GT dice:

    Aristóteles se casó y tuvo hijos. 

  18. JULIEN D'AUBIGNÉ dice:

    Los moriscos no fueron expulsados sólo por un motivo religioso. Sin embargo hay que reconocer que en los reinos cristianos de la época no había más libertad religiosas que en las tierras musulmanes. La condición de los judíos semejaba a la de los dhimmíes judíos o cristianos.

  19. Alvo dice:

    Hombre, el yo de un recién nacido no parece muy formado… no sé si antes de nacer eso yo supuestamente eterno, anterior al bebé, estaría en condiciones de que le oregunten nada ni le pidan persmiso… 

  20. Alvo dice:

    Sería como si le preguntas a un perro si quiere que le corten el pelo… 

  21. Alberto GT dice:

    La condición de los judíos semejaba a la de los dhimmíes judíos o cristianos.

    Y luego estaban los que como Lutero decían esto:
    ¡Que se quemen sus sinagogas y sus escuelas! ¡Lo que no se puede quemar, cúbraselo con tierra! ¡Que se lo sepulte de tal manera que jamás ya nadie encuentre de ello una piedra ni un desperdicio! ¡Que se derriben y demuelan sus casas! [...] ¡Que se rehúse a los judíos todo derecho de amparo y de protección pública! ¡Que se les prohíba hacer comercio! ¡Que se apoderen de sus economías, sus joyas, su oro y su dinero!

  22. Alvo dice:

    ¿Cómo sería ese yo antes de nacer? Si nos fiamos de lo que ocurre cuando nace parece que ese yo es… no es un yo siquiera… en ese momento… 

  23. Alvo dice:

    Mejor dicho, antes de ser concebido… 

  24. Alvo dice:

    antes de ser concebido su cuerpo, el que va a ir asociado a ese yo… 

  25. Alvo dice:

    O un yo que no está formado.. que está vacío… 

  26. Alvo dice:

    ¿Qué se le puede consultar a ese yo? Nada… 

  27. Alvo dice:

    Es más, parece que es durante la vida cuando comienza a ser un yo, o al menos, a llenarse… a poder querer, desear,.. a que se le pueda consultar si orefiere esto o lo otro… 

  28. Alvo dice:

    Y sí, bueno… es obvio que el que está detrás de nuestra vida considera que no es asunto nuestro ni el cuando, ni el cómo, ni dónde… ni cómo es nuestro cuerpo (de prestado).. ni por qué funciona así, ni por qué las leyes naturales son de esta manera y no de otra… ni por qué no se debe mentir…

    En Biblia tampoco se cuenta mucho de cómo esa otra vida,… y cómo sea tampoco es asunto nuestro…. 

  29. Alvo dice:

    Digamos que somos criaturas, todas esas cosas se nos dan sin pedirlas y sin consultarnos… 

  30. ramosov dice:

    Dice el del moño que espera o desea que el rey condene la violencia fascista. Este sujeto se cree que un rey en una monarquía parlamentaria es el tipo de jefe de Estado que él tiene en su cabeza, o sea, un Castro, un Chávez, un Maduro. Y la violencia fascista existiría si un partido bastante diferente a VOX enviase con su inconfundible marca sobres amenazantes, o miembros suyos y en su nombre cometiesen asesinatos, o no dejasen celebrar mítines a los rivales a pedrada limpia…, etc..

  31. Alvo dice:

    .. tampoco hemos pedido la redención… ni una vida después de esta… etc… 

  32. Alvo dice:

    “si tanto quiere la izquierda que no salga Vox pues que me voten a mí”…. es que la Ayuso tiene el ramalazo pepero… 

  33. Alvo dice:

    Los socialistas protegiendo la infancia…. pervirtiendo… 

  34. Ibn Hud dice:

       Ante la falsedad de los datos proporcionados por el gobierno, sólo se puede reconocer el número de muertos de manera bastante aproximada. Bien sumando los fallecidos en los últimos dos o tres años – previos al año 2020- estableciendo un promedio entre ambos, después los fallecidos en 2020 y luego calculando la sobremortalidad que serían los muertos por covid en dicho año. Igual para los cuatro primeros meses del 2021. 
       O bien obteniendo el número de muertos de los servicios funerarios en cuyos certificados de defunción viene la causa de la muerte. O con datos de los Registros Civiles. Lo que hasta ahora viene a coincidir con los datos anteriormente dados.
                                                                                        

  35. Alvo dice:

    Resulta que el coche en órbita del Musk tiene cámaras que emiten en directo,

    https://youtu.be/hAJV0WZtJvg

  36. Alvo dice:

    Pero lo que está en cuestión desde hace muchos años es el terreno y las normas del juego, es la unidad nacional y la democracia, sometidas a una corrosión brutal por los mafiosos.

    Muy buena esa explicación… 

  37. Manolo dice:

    La explicación en el punto 7 del video, que es la misma por la que no salen estrellas en las fotos tomadas desde la luna por los astronautas que estaban allí, es para que nadie diga que está filmado en un plató.

  38. Manolo dice:

    Basura espacial

    https://youtu.be/UHG7NPEOkz8

    Debe ser un error lo que dice Fon en el video sobre los 45 km. Serían más bien 45 metros.

  39. Manolo dice:

    El sobre y las balas

    https://youtu.be/8yhDpHE2rlM

  40. comino dice:

    Una inmensa mayoría de españoles sigue desconociendo el carácter increíblemente racista del separatismo catalán y vasco, que es su tuétano. En el resto de España se habla, vaga y confusamente, del “supremacismo” del separatismo, pero sin ahondar y sin base histórica. Aparte el libro “Una historia chocante” de Pío Moa, que he leído y recomiendo a todos, aquí está este enlace magnífico, con numerosos textos y ejemplos de estos ideólogos racistas. Todo el mundo debería difundirlos, darlos a conocer. Después del Holocausto, tienen que disimular, pero son tan racistas que los insultos les salen a borbotones (charnegos, ñordos, ñordos de mierda, parásitos, colonos, mesetarios, violadores -cuando lo de la Manada-, baches en el ADN… etc, etc) 
     
    LA RAZA CATALANA (el elemento clave del nacionalismo catalán) Aquí en este enlace:
     
    https://racialistascatalanes.home.blog/2019/12/28/razacatalana/ 

  41. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo