Neutralidad en un mundo peligroso / ¿Cuándo abdicó Juan Carlos? / Doble hilo conductor

210 – Franco salva judíos. Los comunistas preparan nueva guerra civil | Peleas dentro del PP. – YouTube

********************************

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Necesaria neutralidad en un mundo cada vez más peligroso.

Es interesante repasar los cambios habidos en el panorama mundial desde la caída de la URSS. Durante dos décadas pareció que la historia tenía  su camino trazado: los sistemas políticos y económicos, occidentales,  sobre todo el useño, con la promesa de prosperidad y libertad generalizadas, cobrarían un atractivo invencible sobre el resto del mundo, en un proceso de imitación y asimilación más o menos largo, pero imparable. Y para hacer entrar en razón a los renuentes existía una fuerza bélica abrumadora: los gastos militares de Usa igualaban o superaban a los de las demás naciones juntas, no digamos si se les sumaban los de los países punteros de la UE. Enseguida se comprobaría en la ex Yugoslavia, Afganistán o Irak. Rusia estaba casi en ruinas y además optaba por la imitación de los sistemas políticos occidentales. China  prosperaba mucho, pero militarmente no era gran cosa, y políticamente se la consideraba un país pacífico, pese a seguir siendo comunista. La intervención militar en Irak iba a democratizar un país que frenaría al islamismo radical de Irán,  aseguraría la retaguardia de Israel y crearía un foco de atracción política sobre las naciones del entorno. La UE, aunque bajo la tutela militar de Usa, no tenía ningún peligro, parecía seducir a muchos otros países.

El panorama ha cambiado drásticamente en menos de veinte años. Rusia ha vuelto a ser una gran potencia militar, que se siente acosada por la OTAN y al mismo tiempo es temida por los países europeos cercanos y por la UE misma. China se ha convertido en una superpotencia también militar, percibida como una amenaza en aumento por Japón, Vietnam, Australia y la propia Usa. Las “primaveras” e intervenciones armadas en países árabes han resultado derrotas para Usa y la UE, muy costosas económicamente y sobre todo psicológicamente, dejando de paso arruinados a Irak, Libia, Siria y Afganistán, y en golpe militar a Egipto. El mundo islámico, lejos de occidentalizarse,  ha adoptado regímenes integristas y ha extendido la amenaza del terrorismo al corazón de la UE y a Usa. En Latinoamérica, hogar permanente de “estupidez y canallería”,  siguen como siempre, inclinándose actualmente a nuevas formas de comunismo. Irán se ha convertido en una gran potencia regional con aspiración a la bomba nuclear, que inquieta tremendamente a Israel, elevando la tensión en la zona. Rusia busca contrapesar a  la OTAN mediante una alianza con China.  Turquía país de la OTAN, se ha reislamizado en gran medida, y mantiene una política de intervenciones alarmante para sus vecinos. En el Magreb crece la hostilidad entre  Marruecos y Argelia, países casi vecinos de España, y al sur, en África, progresa un islamismo sumamente agresivo….

En resumidas cuentas, ninguna  de las expectativas de hace veinte años se ha cumplido, y hoy el panorama mundial se ha vuelto más incierto, con nuevos y peligrosos focos de tensión y carreras de armamentos. Es más, las propias democracias están internamente en crisis, con una evolución  inesperada hacia leyes totalitarias,  polarización social conversión creciente de los medios de información en medios de manipulación, mientras se percibe una grieta creciente entre el ámbito anglosajón y la UE, una de cuyas manifestaciones ha sido el llamado brexit. 

De todos estos conflictos, el único que interesaría realmente a España es el de Hispanoamérica,  donde, sin embargo, no puede ser  España una opción política a corto ni medio plazo, porque ella misma se está “latinizando” al estilo americano. En todos los casos, la posición española debe ser esencialmente de neutralidad, con tales o cuales matices. Es preciso rehuir  la retórica de los “valores compartidos”, que llevaría al país a servir de satélite y carne de cañón de otros intereses. Precisamente de intereses que tienen invadido el territorio español, lo están colonizando culturalmente y combatiendo la herencia hispana en América. Podemos compartir muchos valores, pero nuestros intereses no son los mismos, y esto es lo que siempre termina contando para las potencia de la UE o Usa, nunca amistosas hacia España. El problema más inmediato es el de la hostilidad entre Marruecos y Argelia, que puede desembocar en guerra abierta (no sería la primera). La posición de España en ella debe ser igualmente de neutralidad. Marruecos es para nosotros más peligroso, pues aspira a imitar a Inglaterra adueñándose de Ceuta y Melilla, y además puede especular con el hecho de ser un aliado especial de Usa en la zona.  Cada una de estas cuestiones requiere un análisis aparte, pero las líneas generales para España se resumen, finalmente  en la neutralidad, como en las anteriores guerras mundiales. Aunque a nuestros  corruptos políticos les encante convertir al país en un satélite de sus “amigos y aliados”. 

************************** 

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Crónica. ¿Cuándo abdicó Juan Carlos? 

**Es muy significativo que el podemita chileno se haya impuesto también, y abrumadoramente, entre los chilenos afincados en la UE. 

**Qué buen papel harías / de portero de saunas que tú sabes/ En cambio, por azares de la historia/ has llegado a mandar en toda España/ y a convertirla… en la sauna que tú sabes.

**Se habla del ambiente social antiespañol creado en Cataluña. Se olvida que ha sido creado principalmente por el PP y el PSOE, aliados y conseguidores del separatismo.

**El PP ha apoyado a los separatismos en todas partes donde estos han surgido. Y les ha ayudado especialmente donde tenían poca fuerza. En Galicia, Feijoo es el Pujol gallego.

**Dice Juan Carlos que se arrepiente de haber abdicado. ¿Cuándo abdicó, realmente? Cuando firmó la ley de memoria histórica. Es tan pendejo que no se dio cuenta de sus consecuencias, más para la monarquía que para él mismo.

**Ante la felicitación navideña de Felipe VI, uno se pregunta si se considera rey de España o representante de la  monarquía inglesa. Como cuando envía a la heredera a formarse en Inglaterra (o Gales, es lo mismo)

**¿Viene de Inglaterra la legitimidad de la monarquía, o viene del franquismo? Importa dilucidarlo. Recuérdese que hacia el fin de la II Guerra Mundial, Don Juan –formado en Inglaterra– aspiraba a una monarquía tutelada por Londres y a ser posible Washington.

**Si en el análisis político se atiende al ruido cotidiano de declaraciones a menudo contradictorias, chismes y  maniobras de los partidos y políticos, sin atender a sus ideologías de fondo y a su historia, no se entenderá nada y se irá al caos. 

***************************

Doble hilo de unión

Aunque la segunda novela de la trilogía narra una situación y época muy distinta de la primera y con personajes también muy diferentes, hay un doble hilo que enlaza ambas: los avatares del hijo comunista del anticomunista personaje principal de la anterior, y la presencia del “ruso” o “fantasma”, ex comunista pasado por el GULAG. Estos temas casi nunca aparecen en la novelística española, o lo hacen con cierto costumbrismo “castizo” o retórica seudoépica que los echa a perder. Creí que era necesaria una visión diferente.

Cuatro perros verdes

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

48 Respuestas a Neutralidad en un mundo peligroso / ¿Cuándo abdicó Juan Carlos? / Doble hilo conductor

  1. Alvo dice:

    *Me contesta la jefa de un departamento: gracias por el feedback

  2. Pío Moa dice:

    En Francia, el asesinato de Enrique de Guisa por Enrique III dejó descabezado al movimiento católico, y el poco posterior asesinato del propio rey, y abrió la puerta de la monarquía a Enrique de Navarra, con lo que la dinastía de los Valois, que venía reinando en Francia desde 280 años antes, cedía el paso a la de Borbón. La casa o dinastía Borbón procedía del centro de Francia como un grupo nobiliario emparentado con la vieja dinastía de los Capetos, y había accedido por primera vez a la realeza en Navarra francesa con Antonio I como cónyuge de la reina calvinista Juana de Albret. Del matrimonio nació el que iba a ser Enrique IV de Francia, aunque para ello tuvo que ocurrir la guerra de religión más larga y sangrienta. Los Borbón terminarían reinando también en España un siglo largo después y, con interrupciones, hasta la actualidad.

  3. Alvo dice:

    Franco sobre la situación de España en 1936,

    https://youtube.com/shorts/pTZQqViOjWA?feature=share

  4. Alberto GT dice:

    Los intereses de España en América son sobrevalorados por Vox y otros. 

    La Hispanidad existe como hecho cultural y ya está, intentar traducir la Hispanidad en una alianza política o buscar una especie de Commonwealth en idioma español es contraproducente. 

  5. Alvo dice:

    Bueno, hay gente que se hace operaciones para parecerse a un gato, otros se queden ciegos a propósito, otros paralíticos, otros se insertan algún aparato en el cuerpo… todo lo trans… tranahumano, transespecie, etc… puesto estoy leyendo un artículo de la Iglesia… el no va más… hay ya gente que se queda voluntariamente posesa… 

  6. Nebredo dice:

    Historiador a Domicilio se expresa  acerca de la covid19 como si análogamente estuviese  dispuesto a creer a cualquier matemático que le dijese que dos más dos son tres con tal de que le exhibiese el título de matemático, y a cualquier médico que le aseverase no ser fiebre los cuaarenta grados con tal de que acreditase ser médico colegiado.
     
    Llevar a tales extremos el argumento de autoridad es lo mismo por lo cual parece dar por buenas las falsificaciones de la “memoria histórica”: profesores de universidad la subscriben muy mayoritariamente.
     
    Es una pena porque en otros aspectos da impresión de querer expresarse de modo sinceramente racional.
     
    El razocinio de H.D. parece pues estar siendo víctima colateral de la coronavirusteria. Les está ocurriendo a muchos millones: el pánico obceca, el pánico y el prurito de no afrontar llevar año y pico haciendo los jilipoyas.
    Esperemos restablecimiento pronto.
     

  7. Nebredo dice:

    Alternativo al pánico para explicar la coronavirusteria sería egoísmo neciamente monstruoso dispuesto a que toda la sociedad se pusiese  en peligro de sufrir una catástrofe con tal de que a ellos supuestamente no se les recortase una centésima o una milésima laprobabilidad de estar vivos dentro de un año y, para colmo, lo denominan solidaridad.

  8. Alberto GT dice:

    Por lo demás, es cierto que pedir hoy en día que para opinar de un tema hay que saber de un tema es algo inaudito en el mundo actual, repleto de la confusión y el griterío histérico de las redes sociales

    Que historiadoradomicilio escriba esto es un chiste buenísimo. 
    El teólogo que refuta a Santo Tomás en un par de líneas, el militar que sabe perfectamente lo que Hitler podía o no podía hacer en la IIGM, el filósofo que refuta el concepto de libre albedrío de grandes filósofos de la Historia, el sexólogo que sabe quién puede y quién no puede hablar de sexo, el biblista que  sabe a quién hay que creer sobre la autoría del Evangelio de Marcos, el lingüista experto que sabe si los frailes españoles sabían nahualt o quechua con solo leer un libro, el moralista que sabe lo mala que es la ética aristotélica, el economista que conoce a dedillo los errores de Aznar o ZP, el retórico que no cesa de usar falacias ad homimen y de autoridad, etc

  9. Nebredo dice:

     
     
    Por inimaginable que fuese, ahora nos las habemos con que las redes sociales principales motejan oficialmente de bulos artículos de las principales revistas de medicina mundiales y con que los censores wikipedianos borran todo lo que ponga en tela de juicio la versión oficial coronavirustérica, expandiendo a ella lo que previamente venían haciendo a otros respectos.
     
    No es que no haya científicos eximios anticoronavirustéricos, no, los hay tales cuales el biólogo novel Luc Montagnier. Además hay artículos sistemáticamente anticoronavirustéricos en revistas prestigiosísimas tales cuales el diario británico de medicina (British journal of medicine) igual que los hay en las otras dos revistas máximamente prestigiosas de medicina, “Lancet” una de las dos.
     
    Precisamente una de las menciones que Jaquejaque hizo ayer del BJM denunciava la cuasievidencia de que Pfizer hubiese  ocultado que resultaban casi nula, insuficiente incluso  para tiempos de urgencia,  la eficacia de su vacuna al cabo de tres meses de puesta a prueba experimental, por lo cual presentó los resultados de solamente los dos primeros meses y, a saber cómo y por qué, le fue dado el aprobado.
     
    Lo que historiador a domicilio viene a calificar de consenso de los especialistas no es sino lo  que censura y autocensura generalizadas dejan que llegue a opinión pública acostumbrada a dar por buenas informaciones toscamente predigeridas.
     
    Se añaden los especialistas que desaprensivamente han visto toda una gran ocasión para chupar cámara, caso del virólogo de referencia de las televisiones alemanas, o lograr patrocinios y subvenciones. Con ello se mezcla el no saber cómo dar marcha atrás, huída hacia adelante para que no los aplaste la estampida.
     
    Perdemos gregariamente el discernimiento, lo recuperamos individualmente. Muy difícil empero resulta recapacitar estando metidos en el novedoso aldeanismo planetario de la “aldea global”, aldeanismo  dispuesto a reducir a ostracismo a  quienesquiera que se le desmarquen.
     
    Por cierto, conviene oponerse con sindéeresis a tal aldeanismo planetario pues todo lo que sean terraplanismos lo refuerza poniéndole fácil a la censura por extensión el motejar de terraplanistas y conspiranoicos a todos cuantos osemos salírnosle  del redil.
     

  10. Alvo dice:

    Yo estoy totalmente de acuerdo… lo que más le conviene a España es la neutralidad… los anglosajones y los rusos y chinos y franceses que se maten entre ellos si quieren.. claro, para tener una neutralidad hay que hacer que todos esos la respeten… 

  11. Nebredo dice:

    Caso real cercano a mí:
     
    Matrimonio provectamente los dos, no_geriatrizados pero necesitados de ayuda a domicilio, contagiados de covid19 los dos, confinados sin hospitalización por tener síntomas leves, suprimidas las ayudas domiciliarias no se fuesen a contagiar trabajadorees sociales.
     
    Dichosamente para ellos, tenían hijos que  pudiesen turnarse para cuidarlos tomándose bajas.
     
    ¿Qué hubiera sido de ellos si, igualmente que cientos de miles de ancianos,  a nadie tuvieran en el mundo?
    ¿Detectados los cadáveres, los hubieran calificado de muertos de covid19 aunque lo hubieran hecho de desvalimiento?
     
     

  12. Nebredo dice:

    Matrimonio provectamente anciano los dos, no_geriatrizados pero necesitados de ayuda a domicilio, contagiados de covid19 los dos, confinados sin hospitalización por tener síntomas leves, suprimidas las ayudas domiciliarias no se fuesen a contagiar trabajadorees sociales.
     
    Dichosamente para ellos, tenían hijos que  pudiesen turnarse para cuidarlos tomándose bajas.
     
    ¿Qué hubiera sido de ellos si, igualmente que cientos de miles de ancianos,  a nadie tuvieran en el mundo?
    ¿Detectados los cadáveres, los hubieran calificado de muertos de covid19 aunque lo hubieran hecho de desvalimiento? ¿Les hubieran telefoneado cada día para preguntarles cómo les iba y qué les dejasen ante la puerta de casa? ¿Cuánto tiempo hubiera transcurrido sin que se pusieran al teléfono antes de que alguien acudiese  a averiguar  qué ocurría?

  13. Nebredo dice:

    RAZONES MORALES PRINCIPALES PARA NO VACUNARSE Y, DE ESTAR VACUNADO, NO ACEPTAR DOSIS DE REFUERZO
    (excepto siendo anciano achacoso y/o  valetudinario especialmente peligrante)
     
    1ª. Para no favorecer que se propaguen variantes resistentes  a las vacunas existentes, lo cual se potencia vacunando a poblaciones enteras en vez de a segmentos de edad o de salud especialmente peligrantes.
     
    2ª. Porque la vacunación universal sería precedente muypeligroso de cara a que en lo futuro nos dejásemos inocular cualquier cosa atentatoria contra la vida o la libertad, precedente que ninguna de las tasas de letalidad efectiva atribuidas al virus justifica.

  14. Nebredo dice:

    Quiero expresar respeto profundo a Historiador a domicilio y rogarle que deportivamente se haga cargo de que los demás hagamos críticas tan aceradas cuan las que el mismo inflige.
    A la vez que me sentía cívicamente impelido a escribir lo que he escrito, me queda clavada la espina de temer no haber acertado a verbalizar  suficientemente ecuánimemente lo que quería decir.
     
    Comoquiera, el anodadamiento que me causa la coronavirusteria temo que me  lleve consumido más tiempo, más horas, que el que me hubiera consumido padecer covid19 no leve.
     
     

  15. jaquejaque dice:

    Historiador: cuantas horas de telediario le han dedicado a criticos eminentes como Montagnier, Raoult, Perronne, Henrion Caude, Cahill, Ioainnidis etc…? No sabia que tratar a la gente con consignas y terror fuese preferible a tratarla con debates sbiertos wue rrspeten su inteligencia

  16. jaquejaque dice:

    Historiador: por qué se hace una entrevista altamente emocional a un enfermo no vacunado que achaca a eso su gravedad y no a sus igualmente enfermos vacunado que podrian achacarla a su vacinación?

  17. Alvo dice:

    Incluso estoy a favor de reestablecer el servicio militar…. eso sí, uno de verdad, en serio… no la basura esa que había antes… que enseñen de verdad a manejar armas, lucha, defensa, y claro, a manejar tanques, radares, lanzamisiles, etc etc.. 

  18. Alvo dice:

    Habría que subir el presupuesto de defensa… ¡Por fin!… La neutralidad exige que te tomen en serio… 

  19. Lasperio dice:

    Donde trabajo, hace un año, muchas personas morían al día por covid. No pocos quedaron huérfanos, aunque tampoco me refiero a niños, sino a adolescentes que ya ni de coña irían a la universidad. 

    En dinero, la cantidad de recursos que absorbía cada enfermo era muy grande. Había que importar insumos incluso desde Ucrania. Y cuando se terminaban…

    Hospitales enteros dedicados al covid. Hospitales enteros que sólo serían para llegar a morir. A pesar del gasto y a pesar de los esfuerzos.

    Mis padrinos fallecieron de eso, por cierto. Los padres (varones) de algunos amigos, lo mismo.

    Este diciembre, ya próximos a Navidad, sólo hay dos pacientes que atender. 

    Todo se lo debemos a la vacuna y desde febrero se notó el cambiazo.

    Los cubrebocas, en cambio, son mero artificio para que parezca, entre las masas, que se hace algo. 

  20. Lasperio dice:

    En fin. A mí me tocaba ver tiras de muertos y, como ya contaba, con esa especie de vómito de sangre que salía al sacar de golpe el tubo del muerto.

    La gente llegaba a la muerte en estado cadavérico.

    Pero llegó la vacuna y ahora la cosa marcha bien.

    Te pones la puta vacuna y ayudas a que otros no mueran. Fácil, ¿no? Pues no, algunos se esmeran en llevar la contraria, ajenos a lo que pasaba en los hospitales y en la casa del vecino.  

  21. Lasperio dice:

    En Sudáfrica, donde la falta de recursos o lo que fuera ha limitado la vacunación, ha prosperado el virus y ya nos regalaron una o dos nuevas variantes. 

    Supongo que a don Jaque le gustaría mucho estar en ese vergel de la no vacunación. 

  22. Hegemon dice:

    De paletos y horteras con postín…..carta despedida a sus compañeros:

    “Estimados compañeros, después de varios años en la empresa ya he hecho todo lo que tenía que hacer, por eso doy un giro profesional. Desde el “on boarding” en el que nos conocimos hasta los “networking”….etc…….lo dicho. No se puede ser más pijo, paleto y hortera…. estilo DJ. 

  23. Pablouned dice:

    Estoy terminando “cuatro perros verdes.” ¡Menuda charla se marcan al hablar de la revolución científico-tecnológica! 

  24. Hegemon dice:

    He visto la felicitación de la Casa Real. Lamentable. “Merry Crysthamis….”…….o algo así…..

    Recomiendo a Felipe VI y a Leonor que pasen unos días en Camporredondo, provincia de Valladolid, para respirar aire sano en todos los sentidos. 

  25. Pablouned dice:

    Pero es que a nadie se le escapa, Nebredo, que querrán seguir metiendo dosis ad infinitum. Como que  esto lo alargan ad infinitum hasta que la gente diga basta. Eso lo tuve claro desde el minuto 1. Bueno, miento: ¡lo tuvimos y lo tenemos todos claro desde el minuto 1! Cuestión distinta es que lo queramos o no reconocerlo. Es decir: la intuición pone a nuestro servicio una clarividencia. Que la queramos, sepamos o podamos aprovechar, es otra cosa.
     
     
    Y sobre “cuatro perros verdes”, me pregunto otra cosa: ¿había en 1967 televisores con mando a distancia en España o más bien había que encender la tele a mano? Que yo sepa, había que encenderla a mano. Pero por lo demás, las profecías sobre la revolución tecnológica de la novela, sonarían a profecías autocumplidas del autor, si no fuera porque ya estaba profetizado de antes en Farenheit 451, 1984 y ¿Cuál era la otra que no me acuerdo? ¡Ah sí! Un mundo feliz. 
     

  26. Pablouned dice:

    El texto de VOX de la concordia incurre en las siguientes contradicciones:

    1. Impone a los poderes públicos un tratamiento neutral sobre la república, la guerra civil y el franquismo, que el propio texto incumple, al erigirse en una especie de juez moral de aquellos periodos. 
    2. Iguala a las víctimas, a pesar de que uno de los reproches que se hacen a las leyes de la izquierda, es que iguala a las víctimas de la represión. 
    3. Dice respetar todas las percepciones que hay entre los españoles, pero apadrina una teoría concreta sobre la guerra y el franquismo.

    No hubo víctimas del franquismo, sino acaso de los excesos de una represión en todo caso justificada. Que VOX hable de “víctimas del franquismo”, supone cuestionar la legitimidad del franquismo. O mejor dicho: dar por supuesta la no legitimidad del franquismo, a pesar de lo que ya está archidemostrado. 

    Si hubo “víctimas del franquismo” “de la república” y de la guerra civil, VOX está también suponiendo que la república fue también enteramente ilegítima, cuando lo que fue ilegítimo fue el manejo que le dieron Alcalá-Zamora y el Frente Popular. Y si fue ilegítimo ese manejo, el remedio contra ese manejo criminal, fue legítimo. 

    Y en fin: la ley de concordia de VOX deslegitima asimismo a la corona y a lo que fue la democracia. 
     

  27. Pío Moa dice:

    Pablouned. La ley de concordia es desde su misma concepción una falsificación de la historia no menos demagógica que la de memoria. El ridículo, además, pretender que todo el mundo crea que todos fueron malos o que todos fueron buenos. Eso lo puede pretender el PP, creo que esa ley ya venían hablándola ellos.

    En 1967 ya había mandos a distancia para la tele. En Perros verdes no hay profecías sino especulaciones sobre el poder de la técnica, y no tienen que ver con esas otras dos novelas, más que lejanamente.

    Además, hoy por hoy no se han cumplido aunque aparezcan como una posibilidad

  28. Pablouned dice:

    Pero dice VOX que la ley de concordia fue un pacto con el PP y C’s en Andalucía. ¿Es verdad que pactaron esto para que fuera investido Moreno Morcilla?

    Yo lo que tengo entendido, es que no hubo acuerdo sobre esto y que VOX dio el sí a Moreno, para acabar con treinta y tantos años del PSOE en Andalucía. 

    Pero puede que esté mal informado y que eso formara parte del acuerdo de investidura.  
     

  29. Pablouned dice:

    Pues sí. Salió en el punto 33 del acuerdo. 

    33. Promover una Ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica.

    https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/nosotros/definitivo-acuerdo-vox-y-ppgal_e090cb190109061555.pdf
     

  30. Hegemon dice:

    Como la leyes de género, con las de des-memoria VOX debe hacer pedagogía e intentar cambiar la mentalidad que se ha creado después de varias décadas de comecocos. Pero en realidad no se necesita ninguna ley de la Concordia ni de Memoria ni de ningún tipoi. Como le espetó un periodista ayer a uno del PP en el Toro TV, “Todo esta en la Constitución y no se necesitan leyes especificas de esa clase”. 

  31. Pablouned dice:

    Bueno, aquí el problema es que VOX se comprometió a esto, probablemente sabiendo que era una barbaridad. Con el PP era lo único que se podía pactar. Es verdad que una vez pactado eso, no hace falta tomar la iniciativa en este tema, como hizo VOX, sino esperar a que el PP se la pegara para decir que no les convencía. Que es precisamente lo que ha hecho el PP con VOX.

    Realmente, en Andalucía, VOX no lo pudo hacer peor en este tema. 
     

  32. Pablouned dice:

    Creo que Monasterio presentó una ley de igualdad, o algo así, para decir que las leyes de igualdad de VOX son mejores que las del PSOE… 

    Pero igual no me enteré bien. 
     

  33. Pablouned dice:

    Sí, dicen que era para derogar las leyes sexuales de la izquierda. Pero me parece que llamándose así “ley de igualdad”, su contenido iba más allá del puramente derogatorio. 

    VOX se está complicando la vida, al presentar leyes para derogar otras indeseables. Y las leyes que presenta van más allá del contenido puramente derogatorio, cuando no hay necesidad de trascender ese contenido derogatorio. 
     

  34. Lasperio dice:

    La otra vez comentaba algo así como que era ridículo que una potencia como USA gastara millones en misiles para derribar instalaciones enemigas que valían, en dinero, mucho menos que los propios misiles. 

    En la práctica, el fenómeno llega a ser mucho más desproporcionado, en cierto modo.

    Un tipo hizo una cuenta medio tosca. Dividió todo el dinero que gastó USA en Afganistán entre el número de enemigos oficialmente neutralizados y resulta que cada caído afgano salió en 75 millones de dólares.  

  35. Lasperio dice:

    A saber de dónde sacó los datos. 

  36. Pablouned dice:

    ¿Las derrotas de USA han puesto en peligro su supremacía? No sé, parece que China los está superando. No me hace gracia que China los supere, pero parece que va por ahí la cosa. 

    Dicen también que la India podría poner en riesgo el poderío chino. ¿Es viable que eso suceda? 
     

  37. Pablouned dice:

    De Modi, el de la India no sabía ni que existía. Los progres hablan pestes de Modi, dicen que es peor que Trump. ¡Para ellos, claro está! 
     

  38. Nebredo dice:

    “Todo se lo debemos a la vacuna y desde febrero se notó el cambiazo.” Lasperio    muy erróneamente ha escrito:
     
    ¿Cómo es pues que en los muy vacunistas EE.UU.A, vecino socio principal de Méjico,  siguen muriendo oficialmente nuevemil o diezmil personas de coronavirus semanalmente, datos de Worldometer (COVID Live – Coronavirus Statistics – Worldometer
    https://www.worldometers.info › coronavirus)?
     
    827066 iban fallecidos en EE.UU.A el 18º/12º/2021ºy 817326 exactamente siete días antes, casi diezmil la diferencia.
     
    Algo similar a lo que está ocurriendo en Méjico, solamente quecon mucha mayor diferencia en comparación con EE.UU.A,  viene ocurriendo desde hace semanas en todos los países iberoamericanos, tanto en el brasil del anticoronavirustérico Bolsonaro cuanto en Argentina cuanto en Méjico:
     
    Brasil:
    Decesos  hasta el 18º12º2021º:617647.
    Decesos hasta el 11º12º2021º:616733:
    Menos de mil la diferencia.
     
    Méjico:
    Decesos hasta el 11º12º2021º:296385.
    Decesos hasta el11º12º2021º:294903:
    Casi mil quinientos la diferencia.
     
    Resulta que por cada dos defunciones por covid19 habidas en Brasil hubo tres en Méjico en el mismo lapso de tiempo según Worldometer a pesar de que Brasil casi dobla en población a Méjico:
    habitantes de Brasil según Worldometer: 214 millones.
    Habitantes de Méjico:131 millones.
     
    En Argentina exactamente 144 era  la diferencia, 116892 hasta el 18º de los corrientes, 116752 hasta siete días antes.
     
    En conclusión: por lo que quiera que sea, últimamente casi todos los países iberoamericanos llevan teniendo comparativamente muchas menos defunciones covid19démicas que EEUUA, tanto en números absolutos cuanto en números relativos.
    No obstante es menor la diferencia de Méjico, suponiblemente a causa de ser vecino de EE.UU.A, notablemente mayor el incremento de incidencia actual en Méjico que en Brasil, y mucho mayor que en Argentina.
     
    Incluso teniendo en cuenta que los guarismos mejicanos están pasados a diferir  de los eeuuaeños menos que los brasileños, argentinos, etc, llevamos semanas con divergencia  amplia entre Méjico y su vecino septentrional:
    Incremento de decesos en EEUUA: unos diezmil.
    Incremento de decesos en Méjico: unos mil quinientos.
    Población de EE.UU.A:334 millones.
    Población de Méjico: 130 millones.
    Población de EE.UU.A/ población deMéjico:  menos de  tres.
    Incremento de decesos en EEUUA/ incremento de decesos en Méjico: más de seis
     
    ¿Acaso en todos los países iberoamericanos, o en Iberoamérica en general,  la tasa de vacunaciones tenga  superada a la de EEUUA?
    ¿Acaso los mejicanos estén el doble de vacunados que los eeuuaeños?
     
    Pasemos a comparar  con Sudáfrica para dichas fechas, país de denuestos de Lasperio:
     
    Decesos hasta el 18º12º2021º:90345.
    Decesos hasta el 11º12º2021º:90080.
    Incremento de decesos: exactamente 265.
    ¡Vaya con la amenaza sudafricana, insignificante su incremento de decesos en comparación conel de EE.UU.A, e incluso en comparación con el habido en Méjico!
    tampoco en cuanto a cuantías acumuladas rebasa sudáfrica a Méjico ni a EEUUA pues sesenta millones son los habitantes de sudáfrica,   1,5los fallecimientos acumulados por cada mil habitantes de Sudáfrica,2,5 por mil los de EEUUA y2,3 los de Méjico, 1,9, a modo de referencia, los de España, todo según Worldometer/coronavirus .
     
    Perplejo deja que Lasperio diga haber notado desde febrero lo que denomina cambiazo siendo que muy pocas vacunaciones había habido hasta entonces.
     
    El único cambiado objetivamente apreciable al respecto es el del estado anímico de Lasperio, habiéndosele pasado el pánico en febrero, proyecta su estado anímico a la imagen que tiene de la situación del mundo y modifica ésta conforme a aquél.
     
    Se añade que describe lo vivido en Méjico como si el país hubiera sido víctima de especie de peste negra rediviva a pesar de que menos de uno de cada cuatrocientos mejicanos va  muertos oficialmente de covid19 en casi dos años, porciento demográficamente casi insignificante para la trayectoriia demográfica mejicana, repuntecillo  que hasta hace no muchos decenios hubiera parecido natural como la vida misma.
     
    A propósito de escaseces de vacunas en sudáfrica, el país máxime desarrollado de Africa, mucha mayor escasez había en Camerún, mucha más sin que persona alguna lo haya notado en su salud:
    De nadie oyó decir que hubiese muerto de covid19 mi amigo que se pasó dos meses este verano en Camerún en hacinada ciudadcita de habla fulfuldé.
    ¡Bueno sí!, lo oyó acerca de un mangante local que, aprensivo de padecer covid19, se hizo hospitalizar en Suiza sin conseguir sobrevivir al consabido tratamiento consistente en coma inducido, traqueostomía ventilatoria, etc.
     
    De paso, añadir que el padre de tal amigo había fallecido de derrame cerebral efecto de la medicación antitrombolítica administrada contra la trombosis que le dio al día siguiente de haberse vacunado contra la covid19 a pesar de haber sobrevivido indemne a dicha  enfermedad.
     
    Casi iguales el incremento de defunciones de España y  de sudáfrica en dichos siete días aunque un poco mayor el de España, 327 frente a 265, mayor aun e  términos de tasa la diferencia, Sudáfrica suena a que fuese el coco coronavírico mientras que a España la pone de ejemplo de buen hacer actual la  coronavirusterizada Alemania sin que parezca discernible qué preceda a qué, acaso los incrementos bruscos de defunciones, acaso lasoleadas de coronaviruusteria con tratamientos  subsiguientes  para sobrevivir a los cuales en ucis es imprescindible robustez de salud básica, causa por la cual muy pocos pacientes de más de ochenta años pasan por uci alguna, pues no los resistirían y, a efectos prácticos reales, porque la covid19 se basta por sí sola a matar a cantidad llamativa de ellos: sesenta en total los mayores de ochenta años ingresados en ucis españolas en el transcurso de ocho semanas de octubre y noviembre, 467 los ancianos tales fallecidos oficialmente de covid19 en dichas semanas, datos de la actualización 519 del gobierno de España.
     
    Más aun,  a Sudáfrica habría que agradecerle encarecidamente la poquísimamente letal variante ómicron, ideal para que casi todos nos inmunizásemos contagiándonos de ella.
     
    Conste que de ningún modo he dicho  que las ucis estén siiendo escenarios de homicidios que personal médico perpetre intencionadamente, no, sino que histerias coronavirustéricas desencadenan tratamientos histéricos letales para algunos y tan reconocidamente drásticos que casi ningún mayor de ochenta años es considerado capaz de sobrevivir a ellos, causa por la cual los adultos máxime vulnerables a la covid19 resultan ser los mínimamente ingresados al efecto en ucis.
     
    El personal médico se ciñe a los protocolos y por lo demás, aun siendo imprescindible ser muy inteligente para llegar a ser médico, está soliendo  obcecarse  e irracionalizarse  tanto cuanto el muy inteligente y culto Lasperio ha  dado prueba de estarlo, delirio del cual esperemos que se restablezca así como lo hizo de la covid19.
     
    ¿Cómo es posible que tanta gente inteligente, científicamente formada, docta  y culta esté puesta a delirar tanto?
    Igualmente que hace siglos lo hicieron tantos inteligentes y cultos cazanbrujas nacionales de los países mismísimos en los cuales se estaba gestando la revolución científica. La psique humana sigue siendo igual en lo esencial.
    Paradójicamente la gran importancia que le damos a la inteligencia refuerza el efecto, cuanto más se vaya uno obstinando e  la coronavirusteria tanto más mortificante se le hace reconocer llevar tiempo o mucho tiempoobrando neciamente.
    “¿Voy a llevar meses haciendo el jilipoyas?” me espetó persona ingeniera a mediados del año pasado acerca de las mascarillas.
     
    Parejo a ello va lo penoso de hacerse cargo de llevar tiempo causando desgracias  creyendo estar haciendo el bien:
    A suicidarse se vio impelido el médico austríaco Semelweis por insistir en que  parturientas morían porque sus obstetras no se desinfectaban suficientemente las manos. Insufrible  a sus colegas les resultaba pensar que llevasen tiempo haciendo morir a mujeres y que todo estribase en limitarse a lavarse las manos sin desinfectárselas suficientemente.
     

  39. Pablouned dice:

    En VOX, y no hablo de los dirigentes, sino de las bases, por lo poco que he podido ver de los foros, no parecen demasiado preocupados por las leyes de memoria histórica y concordia. Sólo de vez en cuando dicen que la ultraizquierda los persigue al grito: “a por ellos, como en Paracuellos.” Y no extraen la consecuencia lógica de eso. La izquierda combate en ese terreno, porque la derecha lo ha dejado. Ha decidido que no es importante. Y por más que la izquierda se lo recuerda con sus boicots violentos, pues han decidido vivir de espaldas a la realidad. Pero la realidad es como una campana, como un despertador, que cuando no lo oyes se vuelve más fuerte, para que lo oigas. 
     

  40. Nebredo dice:

    “Historiador: por qué se hace una entrevista altamente emocional a un enfermo no vacunado que achaca a eso su gravedad y no a sus igualmente enfermos vacunado que podrian achacarla a su vacinación?”
     
    Basta que no digan que el personaje moribundo o muerto del cual se trate no estaba vacunado para  con probabilidad casi total inferir que sí que lo estaba.

  41. Alvo dice:

    Por cierto, ¿no fue la abolición del servicio militar otra cesión del Aznar al separatismo? …

  42. Pío Moa dice:

    * La reina Leticia con severo “look  working” y guiño al País Vasco con un bolso “doctor bag” creado allí 

  43. Nebredo dice:

    “En Sudáfrica, donde la falta de recursos o lo que fuera ha limitado la vacunación, ha prosperado el virus y ya nos regalaron una o dos nuevas variantes.
    Supongo que a don Jaque le gustaría mucho estar en ese vergel de la no vacunación.”
     
    Muertos por covid19 en Sudáfrica entre el 11/12/2021 y el 18/12/2021 según worldometer/coronavirus: menos de trescientos, 265 exactamente de entre sesenta millones y medio de habitantes, menos de cinco por millón.
     
    Muertos de ello en Méjico en las mismas fechas: 1182 * de entre ciento treinta millones, unos nueve de  cada millón de habitantes.
     
    Lo correspondiente para EE.UU.A en  dichos siete días: 9740 de entre 334 millones, aproximadamente veintinueve de cada millón de habitantes
     
    Realmente casi suena  apetecible  dicho”vergel de la no vacunación”.
     
    *Aunque hace dos escritos míos he escrito leve erroneamente ser casi mil quinientas las defunciones habidas en Méjico oficialmente por covid19 en dichos siete días, en nada varía cualitativamente el  asunto siendo en realidad casi mil doscientas, ni siquiera en comparación conBrasil. Simplemente se incrementa un poco la diferencia entre Iberoamérica y EE.UU.A.

  44. Nebredo dice:

    Extraídos de worldometer/coronavirus todos los datos que hoy he desgranado.
    consúltelos quien quiera cerciorarse.
     

  45. Manolo dice:

    Haz lo que digo no lo que hago

    https://youtu.be/MKJ6TNrC-js

  46. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  47. Nebredo dice:

    Para cerciorarse de llevar varias semanas habiendo relativamente pocas o muy pocas defunciones coronavíricas en Iberoamérica, remito igualmente a Worldometer/coronavirus.
    Aunque mucho dudo que Iberoamérica esté tan vacunada cuantamente España, lo cierto es que últimamente viene teniendo  tasas  covid19démicas similares a las de España.
     
    Indudable es que, excluidos los arcanos datos de China, África es con mucho el continente oficialmente menosmente covid19démico a pesar de que tiene vacunado muy poco porciento de su  población.
     
    Sudáfrica es el único país africano que modestamente figura en el pelotón de cabeza estadístico covid19démico, decimooctavo puesto, ello sí, con cuantías absolutas y relativas menores que las de Méjico.
     
    Por muy juvenil que sea el promedio de edad africano,  tampoco es que  Iberoamérica sea en general tierra de vejestorios, mayor el envejecimiento eeuuaeño y mucho mayor el europeo,  es reseñable que para la inmensa mayoría de Africanos subsaharianos la covid19 viene siendo  fenómeno curioso del resto del mundo, fenómeno que observan mediante  móvil, pues casi todos tienen teléfono móvil aunque no tenganalcantarillado sino fosas parcialmente sépticas. Siquiera, es la perspectiva de los cameruneses fulfuldés cabe  los cuales el  amigo mío mencionado se pasó casi todo este  verano.
     
    Sudáfrica,  modestamente decimooctava de la clasificación, es el único país africano quefigura en, digamos, el pelotón de cabeza, puesto que quizá sería menor si worldometer clasificase en función de fallecidos en vez de en función de contagiados.