Putin perderá, probablemente / Un tirano y unos demócratas

Nota: sería de gran interés que los lectores del blog dieran  difusión máxima a las últimas tres entradas del blog,  sobre todo en medios de VOX o próximos.

**************************

Putin perderá probablemente

Los “análisis” corrientes en la repugnante prensa española parten del supuesto  totalmente indemostrado de un expansionismo ruso para reconstruir el imperio de los zares o el soviético,  y no del hecho plenamente demostrado del expansionismo agresivo de la OTAN, que amenaza claramente la seguridad de Rusia, a la que ha rodeado de bases militares, y que ya ha destruido varios países y provocado guerras civiles y cientos de miles de muertos y de refugiados.

En segundo lugar, los “análisis” olvidan por completo la posición de España, dando por sentado que debe ser la de fiel lacayo de países que invaden nuestro territorio y son aliados de otro que amenaza abiertamente con hacerlo también.

***

Aunque Putin tiene toda la razón en el conflicto de Ucrania (desde luego mucha más razón que aquello de las “armas de destrucción masiva”, “el tirano Gadafi”, etc.), me parece que está llevando demasiado lejos el desafío, y no me extrañaría que terminase derrocado por un golpe interno. Él consideró, razonablemente, que una rápida victoria en Ucrania resolvería los problemas derivados de las sanciones y demás. Pero si la guerra se alarga, y parece que lo va haciendo, aunque todavía es demasiado pronto para juzgar,  la OTAN y la UE van a hacer todo lo posible por alargarla y arruinar a Rusia. En este escenario, Putin  tiene la batalla perdida. Basta ver la relación de fuerzas en este contexto para entenderlo. Además, China nunca será un aliado fiable para Rusia.

Y el objetivo de Putin que parece claro, de implantar en Kíef un gobierno prorruso, es inviable, y un gobierno neutral muy difícil: la OTAN hará lo posible por impedirlo. ¿Qué podemos esperar? Debemos, en todo caso, permanecer neutrales en este conflicto, pero nuestros políticos basura quieren involucrarnos como lacayos fiables de los enemigos de España. 

***

Algunos liberales –no todos) se parecen a los comunistas: estos veían en la URSS el bien absoluto,  por encima de los intereses de España, y esos liberales ven en Inglaterra y Usa ese supuesto bien absoluto por encima de nuestros intereses.

Ni Inglaterra ni Usa ni Marruecos son amigos de España, nunca lo han sido. Pero los patéticos y corruptos gobiernos, sean del PP o del PSOE, pretenden ser “amigos y aliados fiables”, es decir, lacayos serviciales de todos ellos.

Frente a Marruecos, no necesitamos en absoluto la ayuda de nadie. El único problema que tenemos son los gobiernos basura españoles, que han reducido a España a un país de pandereta. Y, o nos libramos de esa chusma o terminará siendo el fin de la propia España, sometida ya hoy a un golpismo permanente desde sus propios gobiernos.

***

Me pregunta alguien si estoy de acuerdo con Juan Manuel de Prada, que ve en Rusia y en Putin una solución a los problemas morales y políticos de occidente.

No lo veo así. Simpatizo con Rusia, que ha avanzado mucho, económica y socialmente  desde el desastre de los años 90, y deseo sinceramente que avance mucho más y lo haga sin caer en el nuevo despotismo lgtbi de la UE.  Pero no soy partidario de que España imite a Rusia ni se alíe con ella. Tampoco quiero que España se busque  conflictos con Rusia, y menos por servir a  intereses de potencias que invaden nuestro país y se alían  con otra que amenaza hacer lo mismo –lo repito, porque este es el fondo de la cuestión que casi siempre se elude–.  Entiendo que Putin sacó a Rusia del abismo que siguió al hundimiento de la URSS, y comprendo que una mayoría de los rusos lo recuerden y le apoyen. Rusia no es propiamente una democracia, pero ese asunto deben resolverlo los rusos y nosotros no podemos darles lecciones. La democracia en occidente, empezando por Usa, está en una seria crisis, con derivas totalitarias extremadamente alarmantes. 

Por otra parte, aunque no tenemos conflictos con Rusia los tenemos, y muy graves, con nuestros “amigos y aliados” con quienes, dicen, “compartimos valores”. Serán los valores que por resumir llamo lgtbi. Yo no los comparto, y creo que millones de personas tampoco, aunque la Triple M y los gobiernos de ese estilo han conseguido  imponer censuras de hecho y atemorizar a mucha gente.

A ver si se enteran los miserables charlatanes lacayos de la política y el periodismo español: Henry Kissinger: Cómo terminar la crisis de Ucrania – Federación de Periodistas del Perú (fpp.org.pe)

***********************

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449 Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

Un tirano y unos “demócratas”

¿Llamas tirano al hombre que salvó a España de la sovietización y la disgregación, que la salvó de la guerra mundial, que desafió y venció a un criminal aislamiento combinado con una guerrilla comunista, que dejó un país reconciliado y próspero…?

¿Y llamas representantes de la libertad a quienes falsifican la historia por ley, queriendo convertir en delito el decir la verdad, implantan leyes antijurídicas supuestamente a favor de la mujer, convierten el aborto y la homosexualidad en insignias de su pensamiento político, convierten a España en país lacayo de potencias que no son ni quieren ser amigas y aliadas, sino dominadoras…?

 Perdona, pero eres un perfecto idiota, no lo puedo expresar de otro modo

*******************

Al terminar la guerra mundial, casi  todo el mundo daba por liquidado a Franco: ¿Cómo podría resistir simplemente a un soplo de los vencedores de Alemania, Italia y Japón? El miedo abría grietas en el propio régimen franquista.  Sin embargo, Franco  previó la situación y tomó rápidamente medidas que iban a permitir a España afrontar una enemistad que parecía mundial 218 – Doble victoria de Franco | Posible derrumbe del PP | Crisi de Ucrania – YouTube

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

97 Respuestas a Putin perderá, probablemente / Un tirano y unos demócratas

  1. Hegemon dice:

    Teniendo en cuenta que el tal Zelensky es un payaso, literal, comediante de TV, ha llevado a su país a una situación insostenible creyendo que Europa u Occidente le iban a respaldar. Hay que tener en cuenta que Paris y Berlín eran los garantes de los acuerdos de Minks y llevan 8 años templando gaitas. Es decir, no han intervenido para que se cumplieran o para llamar la atención a unos y a otros pero ya sabemos que son Paris y Berlín.

    Lo mejor que puede hacer Putin es forzar a negociar a Ucrania y llegar a un acuerdo desde una posición de fuerza antes de que se debilite y se complique la cosa. 

  2. Hegemon dice:

    Hay otro punto destacable en esta crisis. Aquellos que sin justificar a Putin, entendemos las razones políticas que le han llevado a emprender una guerra, nos llaman proPutin. Pero es que no se es proPutin si se critica a la Von der Layer, al Macron y a toda esta tropa de Occidente con la cual no se puede estar tampoco. Tan culpable son, o más de esta situación. 

    Nota: Me comentan de un video que circula por las redes en el que aparece Trump en una cumbre con países europeos en los que les dice “¿pero estáis locos? Si dependéis de Rusia para el gas y para todo, ¿Cómo le atacáis de esa manera?”

    Putin tenia sus razones en cuanto denunció que no se le había tratado como un “aliado” y es cierto. Creo que con Rusia se pretende hacer lo que denuncia Moa, desmembrarla aprovechando los conflictos étnicos, intentando reducirla y anularla. Es una cuestión histórica. El desprecio a Rusia viene de hace siglos (Como el que se tiene a España). Pero ya no son los años 90 en los que Rusia estaba calladita y sin poder reaccionar. Ese es el problema. Que Europa pretende que Rusia sea obediente y este en silencio. 

  3. Alvo dice:

    Los progres apátridas de El País se han hecho patriotas …. patriotas de Ucrania, claro …. “los hijos de la patria”, se refieren a los ucranianos vuelven del extranjero para luchar …, como en el himno francés ….

  4. Pío Moa dice:

    A ver si se enteran los miserables charlatanes lacayos de la política y el periodismo español: Henry Kissinger: Cómo terminar la crisis de Ucrania – Federación de Periodistas del Perú (fpp.org.pe)

  5. Observador dice:

    Siendo el Estado ucraniano una creación artificial de Lenin para debilitar el Imperio Ruso, Ucrania, o, al menos, la mayor parte de ella, no debería existir como país independiente. Rusia tiene razones sobradas para integrarla en su soberanía.

  6. Pío Moa dice:
    1. La agotadora tarea asumida por España en el Mediterráneo se complicó en sumo grado con el surgimiento de la llamada reforma protestante, auténtica revolución que dividía ásperamente a la cristiandad y originaba guerras civiles a lo largo y ancho de ella. Importa mucho entender qué defendía España al oponerse a dicho movimiento, que tantas fuerzas distrajo de la contienda por el Mediterráneo e Italia. Las guerras de religión, al margen de los contenidos teológicos, afectaban directamente a la moral y la política. Si queremos verlo en esquema, diremos que a) España defendía una concepción religiosa universalista, regida desde Roma por los papas y por encima de las particularidades nacionales. Se oponía, por tanto a las religiones nacionales y a la disgregación en diversas corrientes distintas u opuestas que provocaba inevitablemente el protestantismo con su libre interpretación individual (que nunca fue real) de la Biblia. b) El mantenimiento de la unidad cristiana en unas circunstancias particularmente arduas para quien llevaba el peso de la lucha contra la expansión islámica. c) Concepto del libre albedrío o libertad personal como base de la responsabilidad moral, de evidentes efectos políticos y prácticos a todos los niveles. d) Concepto del valor de las obras, tanto en relación con la salvación como con cualquier juicio práctico moral y político. e) Defensa del valor de la razón en general, también, aunque de modo limitado, en relación con los problemas teológicos.

      Cualquiera sea la valoración que quiera darse a la pugna con los protestantes y su desarrollo ulterior al siglo XVII, debe señalarse que la posición de España nada tenía que ver con un un oscurantismo fanático contra una supuesta libertad e ilustración , según demasiado a menudo pretende una historiografía escorada y simplista. Y se puede sostener razonablemente lo contrario.

  7. Pío Moa dice:
    1. En las contiendas con los expansionismos islámico, francés y protestante, España debió afrontar unas guerras que le venían impuestas y que no deseaba. No fue ese el caso de las conquistas en América, el otro gran ámbito de la acción hispana, pues aquí el elemento atacante era el español, cosa que provocó en el país fuertes conflictos de conciencia y pensamiento político. Conflictos que, por cierto, nunca tuvieron en sus expansiones los demás imperios, europeos, islámicos, incas o aztecas u otros, y que dieron un carácter especial al español, con un empeño especial en la evangelización y en una legislación en bastantes casos más humanitaria que las corrientes en Europa.

    2. Un tema muy preferido en una vasta propaganda más o menos historiográfica, se centra en las crueldades de la conquista. Sin duda existieron pero han sido exageradas sin tasa, y desde luego eran peores las cometidas por unos grupos de indios contra otros, o las que se perpetraban en la cristiana Europa. Y el resultado fue el establecimiento de unas sociedades más civilizadas, cultas y prósperas en un imperio internamente estable y muy notablemente pacífico pese a sufrir una permanente agresión pirática de rivales europeos. Sería después de la independencia fomentada por Inglaterra y Usa, en medio de una hispanofobia realmente furiosa, cuando aquel inmenso ámbito entrase en una fase de violencias internas, tiranías diversas, endeudamiento y satelización a intereses ingleses y luego useños.

  8. Alvo dice:

    Qué poéticos y cursis son los periodistas, “…. la joya de la corona (Kief) todavía resiste…”, dice una … 

  9. pasmao dice:

    Buenas tardes Don Pío
     
    En todo lo que pueda ayudaré a difundir sus últimos entradas en entornos “voxeros”.
    Pero me temo que en muchas cosas van a piñón fijo. VOX es una escisón del PP y en muchas cosas han copiado esas maneras tan del PP. Y no me refiero a la ideología si no a la manera (la metodología) en que se organizan las prioridades y como se enfoca por donde tirar cuando se llega a encrucojadas. 
    Pero por probar nada se pierde. Si otros, como Bardají, parece que se han caido del caballo. Quien sabe co ellos. Supongo que ahora estarán en haber que se hace en Francia, y como pueda repercutir en las proximas elecciones allí, por lo cómo afectar aquí.
     
    Un saludo 

  10. Alvo dice:

    Con que Suiza también ha decidido aplicar todas las sanciones ….. ¿pero no era neutral? …

  11. Alvo dice:

    *ENLACE PDF, con:

    Perspectivas ucranianas
    España ante el conflicto OTAN-Rusia en torno a Ucrania
    ¿Qué va a pasar?

    https://drive.google.com/file/d/1X98vM1DmQ8PYAtygiEV6FUCXcRXuvgzG/view?usp=sharing

  12. Observador dice:

    César Vidal culpa al complejo militar-industrial estadounidense de promover la ira del mundo occidental hacia Rusia mediante el control de la triple M, con el fin de promover nuevos conflictos armados.

  13. Kovalainen_ dice:

    Desde la Universidad (y en el imaginario colectivo) las palabras: terror, crueldad violencia, abusos expolio, explotación indígena, devastación, destrucción de la cultura indígena… Solo aparecen referidas a las conquistas españolas en América.
    Desde el primer momento nos dejan claro que esto es indiscutible. El metal “saqueado” de América pasaba de largo por la Península sin general ninguna riqueza y malgastándose en guerras europeas, acabando en el norte de Europa donde sí sirvió para desarrollar la industria. Se obvia que España, a diferencia del resto de potencias europeas, no estableció relaciones metrópoli-colonia. Por ejemplo las factorías coloniales de las Antillas generaron hacia sus respectivas metrópolis más riqueza que el conjunto de la América hispana. Esto último se ve como algo negativo, pero no lo es. El Imperio español fue un imperio civilizador que construyó numerosas ciudades, universidades, hospitales… utilizando 4/5 del metal que se quedaba en América. Por ello, desde una perspectiva anglosajona el de España fue un imperio derrochador y contraproducente.
    También nos explican como los españoles realizaron una guerra desigual y destructiva, además de una hecatombe demográfica. Aunque no entiendo como un puñado de españoles, en territorio desconocido y con armas medievales, realizaron tales acciones.

    Yo creo que los españoles no debemos de auto desmoralizarnos por la conquista de América sino reivindicar como nuestros sus aspectos positivos: el mestizaje, las Leyes de Burgos (base de los derechos humanos), o que España fue el único imperio de la historia que sometió a critica su propia expansión con los debates sobre los Justos Títulos entre Ginés de Sepúlveda y Las Casas.
     

  14. Manolo dice:

    Se sigue viendo la emisión en español de RT.

    Alemamia debe estar considerando ahora que los intereses de USA chocan con los suyos ya que el el suministro de gas que ahora viene de Rusia no puede sustituirse en un plazo corto ni con barcos metaneros ni construyendo nuevos gaseoductos (se tarda un par de años en construir uno de 1000 km de largo). Además Alemania ha considerado a Rusia un socio fiable en estos asuntos incluso en los años de la guerra fría. Le pagas el gas a Rusia y Rusia te lo suministra sin problemas porque tambien le conviene a Rusia. Ahora Alemania ha cancelado la autorización de la entrada en producción del Nord 2 en parte por la presión de USA y en parte por sumarse a las medidas que se están tomando pero la medida de Alemania solo es algo administrativo. No es que se haya dejado el gaseoducto a medio construir o que lo hayan destruido. Está esperando un permiso administrativo para ponerse en funcionamento y seguramemre Alemania ve ahora a Rusia como un socio comercial más fiable que USA que parece que está dispuesta a poner a Alemania en situaciones muy comprometidas con tal de defender sus intereses. No parede por tanto que Alemania vaya a mantener esa medida mucho tiempo ya que nadie le va a resolver su depedencia del gas ruso en un plazo medio. Ya deben estar hablando Rusia y Alemania sobre esto directamente sin pasar por la UE.

  15. Pío Moa dice:
    1. En las contiendas con los expansionismos islámico, francés y protestante, España debió afrontar unas guerras que le venían impuestas y que no deseaba. No fue ese el caso de las conquistas en América, el otro gran ámbito de la acción hispana, pues aquí el elemento atacante era el español, cosa que provocó en el país fuertes conflictos de conciencia y pensamiento político. Conflictos que, por cierto, nunca tuvieron en sus expansiones los demás imperios, europeos, islámicos, incas o aztecas u otros, y que dieron un carácter especial al español, con un empeño especial en la evangelización y en una legislación en bastantes casos más humanitaria que las corrientes en Europa.

    2. Un tema muy preferido en una vasta propaganda más o menos historiográfica, se centra en las crueldades de la conquista. Sin duda existieron pero han sido exageradas sin tasa, y desde luego eran peores las cometidas por unos grupos de indios contra otros, o las que se perpetraban en la cristiana Europa. Y el resultado fue el establecimiento de unas sociedades más civilizadas, cultas y prósperas en un imperio internamente estable y muy notablemente pacífico pese a sufrir una permanente agresión pirática de rivales europeos. Sería después de la independencia fomentada por Inglaterra y Usa, cuando aquel inmenso ámbito entrase en una fase de violencias internas, tiranías diversas, endeudamiento y satelización a intereses ingleses y luego useños.

  16. Pío Moa dice:

    in duda existieron, pero han sido exageradas sin tasa, y desde luego eran peores las que se perpetraban en la cristiana Europa o las cometidas por unos grupos de indios contra otros. Las conquistas fueron realizadas, y no es un dato menor, con importante ayuda de tribus indias deseosas de librarse de la opresión de otras o de otros imperios. Y fueron muy ciertas las atrocidades cometidas en sus colonias por otras potencias europeas, acusadoras de España…, y no solo entonces, pues el siglo XX y lo que va del XXI están siendo bastante pródigos en ellas. La acusación es aún más sorprendente en boca de protestantes para quienes las acciones, buenas o malas, son pura vanidad sin efecto transcendente.

  17. Pío Moa dice:

    Un tema recurrente con el que la propaganda tipo leyenda negra intenta borrar o anular moralmente los demás hechos hispánicos es el establecimiento de la Inquisición. Como hemos indicado y está hoy demostrado, se trató de un tribunal mucho más reglamentario y garantista, mucho menos sanguinario y mucho menos torturador que los tribunales corrientes, religiosos o laicos, que además salvó a España de la histeria criminal de la caza de brujas. Se ha dicho que fue un precedente de las policías ideológicas del siglo XX, pero esos precedentes se encuentran, como también hemos recordado, en medidas como las tomadas por Enrique VIII e Isabel I de Inglaterra contra los católicos. Como se dice a menudo, no se deben juzgar hechos del pasado con la mentalidad de hoy. Es cierto, pero solo en parte: teniendo en cuenta las brutales persecuciones ideológicas de nuestros días, vemos que las mentalidades no han cambiado mucho. Otra crítica falsa a la Inquisición es que habría asfixiado la cultura y la libertad de pensamiento: por el contrario, nunca en España floreció más la cultura y el pensamiento; aunque desde luego, tampoco se debió ello a la Inquisición. Esta, simplemente no tuvo el efecto pretendido por autores no especialmente brillantes intelectualmente.

  18. Alvo dice:

    Ana Moreno acaba de volver de Londres. Su padre ve, muy a su pesar, que la Ana que ha vuelto no es la misma que se fue. Sólo se comunica en inglés y se hacer pasar por Ann Brown. Ya no es aquella niña que se ruborizaba y llegaba puntual a casa. Ann es ahora independiente, terca y orgullosa, y siempre llega tarde… por no hablar del desafiante cerrojo que ha puesto en la puerta de su habitación para que no entren sus padres sin su filial permiso. Además, está empeñada en trabajar y romper con todos los estereotipos de la mujer española que se dedica exclusivamente a la familia y al amor. ¿Estará viviendo una realidad inventada? Sus padres están empeñados en darle una lección para que reflexione, pero no saben por dónde le va a salir la jugada: secretos y mentiras que saldrán a la luz de forma inesperada…  ¿Les empujará Ann a los dos por las escaleras? ¿O se quedará tan pancha observando cómo sus padres conspiran contra ella? …

  19. Pío Moa dice:
    1. No menos recurrente que la Inquisición ha sido la expulsión de los judíos, la minoría más productiva y culta del país, según una legión de estudiosos. Y por ello causa de una decadencia material e intelectual de Españas…, que no solo no existió, sino que fue lo contrario. La verdad es, como en el caso de la Inquisición, que la medida no afectó más que muy levemente al país. También podríamos hablar aquí de “mentalidad de la época”, pues la expulsión en España fue una de las varias perpetradas en varios países, como Francia, Inglaterra o Alemania. Con la sola diferencia de que en España se realizó en condiciones mucho más benévolas, dentro de lo grave del caso, permitiendo la conversión al cristianismo y dando varios meses de plazo a los demás para que arreglaran sus cuentas y vendieran sus propiedades, que no les fueron arrebatadas sin más como en otros países. Simon Wiesenthal, el célebre cazador de nazis, ha llegado a presentar la expulsión comoun precedente del exterminio de los judíos por Hitler. Repliqué en Libertad Digital, algo irritado al irritante despropósito: “Nada de eso. Si constituye algún precedente sólo puede serlo de la expulsión de los palestinos por los israelíes en el siglo XX. Con dos diferencias, y no muy favorables a las tesis de Wiesenthal: que los palestinos fueron expulsados por medio del terror, y que aquella tierra había sido suya por muchos siglos. ¿O no?” 7. Conste que defiendo la existencia del estado de Israel, pero no creo que debamos someternos a acusaciones falsas.
      8.

  20. Hegemon dice:

    ¿Expulsión de los judíos?

    Habría que ver cuantos se acogieron a la conversión y se quedaron en España lo que no parece que sean pocos sino bastantes según varios estudios. Los judíos que se quedaron fueron criticados duramente por los que se fueron. Los rabinos judíos los llamaban perros traidores e instaban al resto de judíos denunciarlos.

    Creo que fue el hispanista Thomson el que les señaló como uno de los propagadores de la leyenda negra y muchos de los sefarditas que se asentaron en otros paíoses, sirvieron como espías antiespañoles y propagadores de la Leyenda Negra. 

  21. Lasperio dice:

    Traicionar lo que se es para conservar la vida.

  22. Pío Moa dice:
    1. Tema no menos insistente es el de las bancarrotas, sobre todo de Felipe II, y la miseria supuesta a España debida a la política guerrera de los Habsburgos. Al efecto debe hacerse notar que la “politica guerrera” fue impuesta por los expansionismos, extremadamente agresivos , que tuvo que soportar España, y que los Habsburgo eran una dinastía perfectamente española, también Trastámara, mientras que la dinastía inglesa actual es de origen alemán y la sueca de origen francés, por poner dos casos. Por lo demás, no solo España sino también sus enemigos quedaban agotados por aquellas luchas interminables, con las arcas vacías y bancarrotas correspondientes. En todas partes se resolvía parcialmente el problema endeudándose, aumentando los impuestos, depreciando la moneda y vendiendo títulos y mercedes y aumentando los impuestos. Estos aumentos provocaron revueltas populares aplastadas sin miramientos en Francia e Inglaterra. Una bancarrota sin más habría destrozado el sistema bancario, por lo que en realidad se trataba de suspensiones de pagos, con aplazamientos, revisión de intereses, etc. Desde luego era una cadena sin fin que ataba a todos los estados de Europa occidental, no solo a España 8. Ciertamente la población sufrió mucho por las exigencias financieras del estado, pero es absurda la imagen de una miseria generalizada. La miseria no puede generar impuestos, y el país los soportó durante un tiempo muy largo.

  23. Pentapolín dice:

    Otra crítica falsa a la Inquisición es que habría asfixiado la cultura y la libertad de pensamiento: por el contrario, nunca en España floreció más la cultura y el pensamiento; 

    Eso mismo le planteé yo al Anabaptista Florido y éste, -¡qué lucidez la suya!- me respondió que no era tanto lo que la Inquisición había hecho sino las posibilidades -artísticas, culturales, científicas, intelectuales-  que había cercenado, lo mucho que España habría avanzado de no haber existido. Seguro que Camilo José Cela, Ramón y Cajal y demás españoles insignes habrían nacido dos siglos antes. ¿La Escuela de Salamanca? Minucias. Me respondió que la había estudiado muy a fondo y que por eso no le otorgaba especial valor. En fin…

  24. Pentapolín dice:

    ¿Aprenderá algo Europa de todo este asunto de Ucrania? Este conflicto -del que esperemos que no llegue más lejos- podría ser el aldabonazo que despierte a aquélla para que abandone todas sus idioteces pacifistas y los países que la componen comiencen a invertir en armamento y modernización de sus ejércitos. Para dotarse de fuentes de energía que los hagan más o menos autosuficientes. Para madurar de una vez y despertar de toda esa imbecilidad sesentayochista. Pero sería interesante, sobre todo, para traer a los jóvenes a la realidad de que la guerra es una constante en el devenir del Hombre; de que “Si vis pacem, para bellum”; de que la vida muelle, desenfadada y segura a la que creemos tener un derecho incontestable nunca fue ni será un bien asegurado si no lo trabajamos por ello nosotros. Quizás todo esto sirva para despertar muchas conciencias, y entonces sí habría merecido la pena pasar por este mal trago.   

  25. Alvo dice:

    ***Ana Moreno acaba de volver de Londres, donde estuvo unos meses aprendiendo el idioma, mientras trabajaba limpiando retretes en un hotel. 

  26. Pentapolín dice:

    Estoy aterrado, lo confieso. Siento pavor de que comiencen a apoderarse del terreno todas esas hordas malencaradas, gritonas y violentas, de pelos sucios y aspecto escrofuloso del “¡No a la guerra!”. Pero lo que más me atemoriza es volver a escuchar una y otra vez de sus bocas esa melodía tediosa, simplona del “Imagine! y su letra, propia de un adolescente angelical y confiado. ¡Qué cosa más hortera, bobalicona, cursi y vomitiva! ¡Vamos, ¿quién no ha escrito un poema, o intento de tal, así cuando tenía catorce o quince años?
    Bueno, hay algo más desagradable… Un sesentañero reverdecido vestido con vaqueros ceñidos y flores en el pelo, camisa floreada, que cuenta las batallitas de sus años jóvenes, como un abuelo Cebolleta cualquiera, mezclado con la chiquillería zumbona y los políticos pijoprogres. 

  27. Pío Moa dice:

    Empleo en el libro el término “oligarquía” u “oligarca” en el sentido técnico de grupos de poder, sin connotación denigratoria. El poder nace en las sociedades humanas debido a las diferencias de intereses, sentimientos, aspiraciones, etc, que las caracterizan. El objetivo del poder es poner orden y en principio o desiderativamente justicia, e implica violencia en mayor o menor grado. En todo régimen concebible, el poder es ejercido por una pequeña minoría, encabezada generalmente por una persona, monarca en sentido amplio: no puede haber un monarca sin una oligarquía en la que apoyarse. Este hecho no cambia en el sistema que llamamos democracia, y que es esencialmente un sistema de selección de oligarquías por medio del sufragio universal periódico. Método históricamente muy reciente, aunque con un lejano y muy distinto precedente en Atenas.

    En la época que tratamos, el sistema político o de poder provenía de las invasiones germánicas que acabaron con el Imperio romano occidental. Las oligarquías de las tribus germánicas se constituyeron en la alta nobleza de los nuevos estados y naciones, es decir, en oligarquías de nobles de origen guerrero que se perpetuaban por herencia, y estrechamente relacionados con el poder religioso, el alto clero. Aunque el sistema evolucionó a lo largo del tiempo, demostró una estabilidad extraordinaria hasta finales del siglo XVIII, cuando fue sacudido por concepciones liberales que se irían democratizando, no sin convulsiones revolucionarias.

    La idea generalmente aceptada en el cristianismo era que el poder venía de Dios, lo que daba lugar a dos interpretaciones opuestas: que el monarca (con su oligarquía) gobernaba e imponía las leyes de manera absoluta, por delegación directa de la divinidad; o bien que la autoridad no llegaba al monarca y oligarcas directamente, sino a través del pueblo, idea esbozada en España ya por Isidoro de Sevilla en la época hispanogótica, y concretado en el siglo XVI-XVII por la Escuela de Salamanca, en particular por Francisco Suárez y Luis de Molina. Estas ideas irían empujado progresivamente a lo que entendemos por democracia, y España fue sin duda una de sus cunas.

  28. Pío Moa dice:

    Casi podríamos decir que con la Inquisición España tuvo su gran momento de pensamiento, arte y, en los límites de la época, ciencia. Y que cuando desapareció la Inquisición, España descendió culturalmente a casi nada. La idea es estúpida, pero más estúpida es la de esos cantamañanas. 

  29. Pío Moa dice:

    En suma, detrás de la locura aparente hay en los dos bandos una intención racional, que para uno es la de matar y para el otro sobrevivir. Solo que la pretensión de aplicar esa muerte en nombre de la democracia y de los derechos del hombre demuestra más demencia que la voluntad de defenderse  evitando a toda costa que en una vieja provincia rusa próxima a Moscú se instalen armas nucleares. ¡Esta es la pretendida locura del señor Putin!
    Cristian Vanneste

     

  30. jaquejaque dice:

    El agresor es el agredido, los violentos son los pacíficos, los que invaden un pais sólo buscan anexionar lo que ya era suyo, quienes juguetean con poner al mundo al borde de la guerra nuclear son corderitos amenazados etc etc…
    Este blog cada vez más canallesco en sus mentiras

  31. jvaldez dice:

    Quieren cambiar el nombre del instituto de enseñanza secundaria “Emperador Carlos” de Barcelona. Aducen que corresponde a “épocas ya superadas”. A pocos metros se encuentra el colegio “Jaime I”. No sé si se lo cambiarán. Puestos a cambiar, también podrían cambiar muchos de los nombres de las calles del ensanche barcelonés. Menos mal que la estatua de Colón pesa alguna que otra tonelada.

  32. Pío Moa dice:

    Por supuesto, DJ,  la OTAN ha sido la agredida en Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yugoslavia y ahora en Ucrania. “armas de destrucción masiva, tiranías nunca vistas… Los corderitos de la OTAN, que estaban tan tranquilos y pacíficos  en sus casas, atacados  violentamente por medio mundo y rodeados de bases de misiles rusos… Coincido con usted en que estas cosas son intolerables

     

  33. Manolo dice:

    Hay dos tipos de armas, las letales y las no letales (una bala sin fusil).

  34. Manolo dice:

    ¿Para qué querrán congelar los activos rusos si pueden quedarse directamente con ellos y es lo que acabará ocurriendo?. Debe ser que congelar es el verbo politicamente correcto.

  35. Alvo dice:

    No hay prácticamente información de los frentes… en LD le dicen a Rusia que su ejército no sabe hacer la guerra…

  36. jaquejaque dice:

    Moa. Putin es un tirano. Y un tirano sin conciencia moral alguna. 
    Es una obviedad.
    Ni siquiera usted, tan ciego para lo que contradiga sus dogmas y obsesiones, puede estar seguro de que no esté tan loco como para apretar el botón nuclear. No hay nadie que no esté más loco que Putin que pueda estar seguro de que no lo apretará.
    Esa duda me basta para condenar lo que está haciendo Rusia .
    Putin está consiguiendo la hazaña de que muchas personas hostiles o poco afines a la Otan o a militarismo alguno simpaticen con una réplica militar contundente a edta agresión

  37. jaquejaque dice:

    La Otan fue la agresora en Yugoslavia? La Otan o los americanos pusieron fin a genocidios tribales aunque más bien tarde, con su intervención.
    Disparates y falsedades esperpénticas.

  38. Manolo dice:

    Vaya análisis que hace jaquejaque. Que Putin está loco y como todos los locos hace locuras. Igualico igualico que el análisis de Inda sobre la guerra civil española, que unos españoles se volvieron locos y se enfrentaron a otro grupo de españoles locos y todo acabó en una locura.

  39. Kovalainen_ dice:

    Manolo dice: El fondo europeo para la paz
    https://elcomun.es/2022/02/27/el-fondo-europeo-para-la-paz-destina-450-millones-de-euros-para-armas-letales-en-ucrania/

    Hace tan solo unos días USA negociaba con el ministro de exteriores ruso, Lavrov, y por otro lado, USA animaba a Ucrania a enfrentarse con Rusia. La realidad es que la administración Biden no ha desplegado ni a un solo soldado useño en Ucrania, en cambio, USA ha aumentado la producción armamentística. De momento USA ha conseguido lo que con Trump no pudo hacer, rearmar a Europa. La UE ya ha destinado 450 millones de euros de los fondos europeos en comprar armas useñas. Somos el títere de USA desde la PGM.

    https://www.20minutos.es/noticia/3384638/0/trump-pide-carta-aliados-otan-pedro-sanchez-destinen-pib-defensa-comun/

  40. Alvo dice:

    El Pedro J, “sólo derrocando a Putin ganaremos la III guerra mundial”… 

  41. Alvo dice:

    “Pedro Sánchez inaugurará el 4 de abril la II edición de ‘Wake Up, Spain!‘, el Foro Económico de EL ESPAÑOL”… 

  42. Nebredo dice:

    Lamento que no haya habido ultimátum ni declaración de guerra.
    Es desasosegante que vengan estallando sin declaración de guerra y sin ultimátum todas las guerras cuya parte agresora no se sienta invulnerable.
    Evidentemente, la primera noticia de haber estallado guerra atómica serían explosiones ídem.
     
    Cuanto menos dure la guerra de Ucrania, tantas menos probabilidades de guerra atómica, y más cuanto más.
     
    Indubitable es que EEUUA hubiera invadido Cuba si Jruchev no hubiera desistido de instalar en ella misiles atómicos.
     
    Putin no tiene presidente estadounidense con el cual negociar pues en lo que a demencias respecta, pública y notoria es la senil de Byden.
    Tampoco está claro qué dirigente europeo fuese quién para negociar con él.
     
    Mientras sabemos quién decide en Rusia, no sabemos quiénes lo hacen en occidente ni dan la cara sino que obran irresponsabilizablemente.
     
     

  43. Nebredo dice:

    Todo un vuelco paulino camino de Damasco parecen haberlle provocado a César Vidal los comicios presidenciales eeuuaeños que tienen nominalmente elevado a la presidenciaByden.

  44. Manolo dice:

    La guerra según Cava, el especulador. No es que se haya tomado 7 cafés antes de la entrevista es que el hombre es así. El video es del día 24.

    https://youtu.be/5TvecNhnXLc

  45. Nebredo dice:

    Que habría que internar en campos a quienes se negasen a vacunarse  ha tenido la desfachatez de decir Láuterbach, el jefe del instituto Koch, el cual recopila toda la información epidemiológica alemana.
    Estemos en guardia para que lo de Ucrania, de lo cualhay muy pocas imágenes fidedignas,no coadyuve a que se nos cuelen de rondón atentados covid19histéricos gubernamentales contra derechos fundamentales.
     
    Militares hay extrañados de que Putin parezca no haber empeñado la flor y nata de sus ejércitos sino, valga el símil, sus Barça B o Castilla, unidades más bien suplentes que titulares.

  46. Nebredo dice:

    Con la mosca en la oreja por ello.
     

  47. Pío Moa dice:

    El problema con DJ sería de simple pintoresquismo o canallada particular si no hubiera en España tantos como él, con el espíritu del “lacayo leal”. Como el genocidio de la “Gran Hambruna” irlandesa lo considera solo un desgraciado accidente, y por supuesto olvida otras grandes hambrunas con millones de muertos causados por los intereses económicos de la colonización inglesa o el genocidio de la invasión de Filipinas y “cosillas” así, es normal que no le dé frío ni calor la destrucción de países enteros por las intervenciones de la OTAN (en serio, de Usa-Inglaterra)  con cientos de miles de muertos y millones de desplazados y refugiados. Usa y sus comparsas lo hacían solo para derrocar a unos “tiranos sin conciencia moral”, y cortar “guerras tribales” ¡No tenían mayor interés que ejercer su “conciencia moral” y “liberar a la gente”. ¿Se dan cuenta? Como decía aquella víctima de la revolución francesa, “libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre”. Y casualmente aquella libertad siempre coincide con intereses económicos concretos. Y tienen la desfachatez de achacar “canallería”  a otros. El argumento es en esencia el mismo de los comunistas: la URSS representa a los pobres y oprimidos de la tierra contra sus explotadores, y por ello todo lo que hace está bien, casi parece un ideal evangélico. , 

    Vamos al grano: Usa ha empleado siempre el mismo truco, empezando precisamente con España para quedarse con Puerto Rico y Filipinas y satelizar Cuba. Claro que a los DJ eso de España les trae el fresco, no lo entienden bien, lo que les importa es lo que llaman “la libertad”, y si lo imponen los tanques useños, mejor todavía, porque en países como España solo salen tiranías.  Usa ha desatado o intervenido en más guerras que ningún otro país desde aquella del 98.  Como pasa siempre,  no todas las guerras salieron igual, y, aunque estaban acostumbradas desde el 98 a ganarlas todas, han ido perdiendo la mayoría desde la de Vietnam. En algunas, como la SGM, liberó a parte de Europa, que quedó bajo su tutela y ciertamente debe estarle muy agradecida, porque por sí misma sería hoy parte de un imperio nazi. En otros casos solo creó caos y  crimen, sustituyó a dictadores o a personajes elegidos por el pueblo por tiranos a su servicio, como ha ocurrido en varios países de Latinoamérica o en Irán. 

    En el caso que tratamos, la cosa fue así: Irak era un régimen estable, relativamente próspero aunque con problemas religioso-étnicos internos, herencia de la colonización inglesa. Irak mantuvo una guerra con el Irán de los ayatolas, al que habían apoyado la UE y Usa para que derrocara al Sha, y en esta ocasión le convino a Usa apoyar a Irak. Pero en un momento dado, a Sadam le dio por anexionarse Kuwait, que no es más que otra herencia de dicha colonización, y ahí ya le tocaron la moral, es decir, el petróleo, a los liberadores. Así que fueron con los suyos a liberar a Irak. Aquello fue coser y cantar al principio, por la enorme superioridad material y tecnológica. Los problemas empezaron después. Al final fue una guerra perdida para Usa, pero más perdida para los irakíes, que quedaron en guerra civil permanente, surgió el brutal estado islámico, contra el que Usa no empezó a moverse hasta que Rusia intervino en Siria. En Afganistán fue cosa parecida: una victoria rápida y aplastante, grandes planes económicos y “democratizadores”, y al final una derrota.

    Estos inesperados fracasos sugirieron la táctica de las “primaveras árabes”: crear un problema para regímenes no amistosos, pagando a determinados elementos para que protestasen y exigiesen “libertad”, y utilizarlos para liberar a esos países. Fue también una táctica empleada desde la guerra de Cuba: apoyar, con dinero y propaganda a facciones prouseñas, declarar tiranos a quienes estaban en el poder, y a continuación “liberar el país”. La cosa salió aparentemente muy bien en Egipto, para desembocar en un golpe militar que a Usa le ha parecido excelente. En Túnez pareció salir bien, igualmente, aunque muy poco bien. Donde salió perfecto fue en Libia: un país literalmente destrozado sin remisión, con sus decenas de miles de muertos, etc. Una victoria total. En Siria también les habría salido, de no ser por la intervención rusa LEGAL, PEDIDA por un régimen reconocido internacionalmente, no por intervenciones ilegales. 

    El caso de Yugoslavia difiere un poco,  Allí se dio un proceso de descomposición autónomo, aunque es muy probable que intervinieran bajo cuerda otros intereses, como es habitual. Aparentemente, la cuestión quedó resuelta por la intervención militar,  es decir, el país quedó permanentemente desarticulado, aunque, claro, los odios permanecen y habrá que ver el resultado. En cuanto a Rusia, su táctica ha sido dividirla, sembrar odios en Ucrania y arruinarla finalmente. Es posible que lo logren, como en otros casos, pero eso solo será el comienzo de los problemas para toda Europa

    En resumen: Usa-Inglaterra y su OTAN han liquidado cuando les ha parecido el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, han defendido sus intereses, fundamentalmente económicos utilizando siempre la misma táctica de liberadores y tiranos. Unas veces les ha salido bien y dejaron pueblos agradecidos justamente, como en Europa occidental,  Y otras veces les ha salido mal, dejando caos, destrucción y sangre  a raudales. Hace falta mucha canallería para embellecer tales cosas como nuestros DJ.

    España no tiene por qué meterse en esos conflictos ni apoyar esas tácticas, de las que ha sido víctima varias veces.   Pero por desgracia hay aquí muchos DJ. Está bien que expresen su vileza, así se les entiende mejor y dan ocasión de dejarles en su punto.. 

  48. Lasperio dice:

    Bueno, podría decirse que la Inquisición desapareció cuando ya no había nada que perseguir. 

  49. Lasperio dice:

    Alemania es uno de esos países respecto a los cuales Estados Unidos arrastra un doloroso déficit comercial. Un modo de darle solución a esto es venderle gas. 

  50. Hegemon dice:

    Este blog cada vez más canallesco en sus mentiras

    Sobre todo por Don Jaquetonio y Ristofen los hispanófobos oficiales del blog. Sus mentiras e infamias contra España son conocidas. El inmoral que se atreve a dar lecciones morales es el mismo que comparó a los conquistadores españoles con los grupos de exterminio nazis. No tardará el de la Oda a la bombardera británica, en comparar lo de Putin con las supuestas masacres de España.

    ¡¡Y todo así con esta gentuza!!!

  51. Hegemon dice:

    Como el comunista este que dijo “la democracia es lo que yo diga”….la OTAN y el mundo anglosajón actúan igual: “El modelo democrático liberal es lo que yo diga, lo demás es tiranía”. Y no lo he dicho yo sino gente liberal que sin salir por Putin tampoco están dispuestos al borreguísimo entreguista con la OTAN y la tropa de la Von der Layer y compañía. 

  52. Hegemon dice:

    Para Jaquetonio, Biden es la reencarnación de Julio César. Sus simplezas ofenden. Sus difamaciones son inadmisibles, las justificaciones lacayunas, una vergüenza, y su histerismo por según qué supuestas atrocidades, una demencia senil. 

  53. Hegemon dice:

    Si no fuera porque Jaquetonio representa lo peor de una sociedad cobarde, decadente e inmoral que aumenta cada día, sería un simple paria que provocaría risa. Siendo un paria, entre parias, de las risas se pasa a la indignación por comprobar que gentuza como él es la que ha provocado todo esto. En el fondo ha sido él y gente como él. 

    No se da cuenta que este conflicto hará despertar todo lo contrario a lo que él representa, todo lo que él desprecia. Curioso. 

  54. Hegemon dice:

    Según se decía ayer, Portugal ha instado a España a promover el gaseoducto que desde Lisboa, pasando por España suministre gas a Europa. Un proyecto de gran envergadura y de gran beneficio para los dos países. Por culpa del Ministerio de Transición Ecológica (Alias Ministerio Thumberg) no se contempla el plan por considerar al gas un combustible fósil contaminante y no verde. No se cumpliría con la agenda 2030 y la intención de que en 2050 ya no se contamine con estos combustibles. Y así está Uropa. 

    Y con esta gentuza pretenden derrotar a Putin. 

  55. Alberto GT dice:

    https://twitter.com/esCesarVidal/status/1498569048535224321?s=20&t=XadH9vC-v25rz9J4oruxvw

    Al final voy a tener que darle la razón a historiadoradomicilio con esto de Soros…

  56. Alberto GT dice:

    César Vidal es increíble para decir chorradas

  57. Alvo dice:

    Los palurdillos la Comunidad de Madrid, tienen nuevo anuncio para apoyar a la ganadería:

    I (LOVE => con la provincia de Madrid en rojo, reemplazando el corazón que se suele poner en este tipo) Ganadería

  58. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso como el autor del blog es capaz de echar en cara a nadie sabe muy bien quién, las operaciones de la Otan, incluidas la de Irak, cuando el estuvo a favor de la susodicha invasión, y decía aquello de que allí se luchaba “por las libertad y la democracia” y que los que oponían a ella “por supuesto que estaban con Saddam”. Pues acusa a jaque de no se qué muy bien (no se si el apoyo estas intervenciones o no) o incluso a mi, que estuve (y estoy) en contra de todas ellas.  En fin, el botón de borrado, abajo a la izquierda, gracias. 

  59. Historiadoradomicilio dice:

    Hace tan solo unos días USA negociaba con el ministro de exteriores ruso, Lavrov, y por otro lado, USA animaba a Ucrania a enfrentarse con Rusia.

    En vez de estar aquí, perdiendo el tiempo, deberías estar estudiando historia. Lógicamente, en cualquier negociación de este tipo, por un lado se negocia con las otra potencia, y por toro, se anima  a la resistencia de los enemigos de esa potencia, tanto para debilitar la posición de la susodicha potencia, como para desanimar nuevos intentos de peticiones, como para  quitarle prendas y bazas de negociaciones. Ahora mismo, para EEUU, es fundamental que Ucrania resista a Rusia, para debilitar a Rusia cuanto mas mejor, y para que Rusia se desgaste y tenga que avenirse a condiciones menos favorables, y que tenga menos bazas con las que negociar en cuanto y en tanto tenga menos territorio conquistado. Es de cajón de madera de pino.  

  60. Historiadoradomicilio dice:

    Putin no tiene presidente estadounidense con el cual negociar pues en lo que a demencias respecta, pública y notoria es la senil de Byden.

    Como si los países negociaran en base a las personalidades de cada uno de sus lideres, exclusivamente,y no hubiera decenas de personas involucradas, ministerios de exteriores, personal diplomático, embajadas,  intereses empresariales a los que representar, etc… Veo por lo demás, que sigue con lo de que Biden esta senil. Cuando quiera le presento a una docena de personas seniles, y le pido, no ya que les ponga a gobernar nada, (ni una comunidad de vecinos, no digamos un país) si no que siquiera mantenga una conversación coherente con uno de ellos durante cinco minutos. En fin, la gente prefiere seguir haciendo el ridículo antes que reconocer que efectivamente, se han equivocado. 

  61. Historiadoradomicilio dice:

    Es también de admirar el ridículo en que hacen caer a Trump, al que hace poco era su gran esperanza blanca, y al que dejan de tonto del culo para arriba (y subiendo), al suponer que perdió contra un anciano senil y decrepito. O sea, que ellos estaban apoyando a un tonto del culo incapaz. 
    Pero en España prefieren hacer eso que reconocer que un adversario tenga alguna virtud.   

  62. Historiadoradomicilio dice:

    Militares hay extrañados de que Putin parezca no haber empeñado la flor y nata de sus ejércitos sino, valga el símil, sus Barça B o Castilla, unidades más bien suplentes que titulares.

    “No parecen que los tanques rusos estén herrumbrosos” ¿Ahora parece que si, que están herrumbrosos? !Como cambian las excusas, con que rapidez! 
     

  63. Hegemon dice:

    “No parecen que los tanques rusos estén herrumbrosos” ¿Ahora parece que si, que están herrumbrosos? !Como cambian las excusas, con que rapidez! 

    A veces caes en tu propia miseria, Ristofen. Si los tanques rusos están herrumbrosos no pueden estar cometiendo “barbaros ataques en Ucrania”. O una cosa o la otra. Es que cuando te metes a Napoleonchu de bar, quedas mal…¡¡como en todo!!

    Por cierto, ¿Dónde queda ahora tú magnifica teoría de que la cantidad puede siempre con la calidad?… Según tu teoría, Rusia debería estar arrasándolo todo. 

    Si es que no te cansas de quedar en ridículo, tú y tu amigo Jaquetonio. 

  64. Historiadoradomicilio dice:

    Lo divertido de Cesar Vidal no es que se haya equivocado de raiz, si no que es sencillamente incapaz de decir que se ha equivocado y prefiere cambiar de tema, ponerse a hacer el pino, o lo que sea, con tal de no tragarse ese sapo. En el editorial que escuche del otro día, o yo recuerdo mal o en ningún momento utilizó la palabra “guerra” y en todo momento escogió “crisis”. De hecho, no ha escrito nada nuevo en su blog, que solía actualizar diariamente, desde el famoso día de la invasión(perdón, crisis), y ahora esta escupiendo todo tipo de excusas. Hasta a Soros ha metido por medio, y a cualquier cosa, antes de hablar de que su alabado Putin ha iniciado una guerra, y según sus propias palabras (no las mías) se ha metido en una trampa que le ha tendido Biden.
    En fin, no da para mucho más.    

  65. Hegemon dice:

    Pues acusa a jaque de no se qué muy bien (no se si el apoyo estas intervenciones o no) o incluso a mi, que estuve (y estoy) en contra de todas ellas.  En fin, el botón de borrado, abajo a la izquierda, gracias. 

    Claro, ya sabemos de qué va Ristofen. Esta en el grupo de tipejos que dicen:

    - No a la OTAN ni a Putin
    - Esta guerra se gana con perspectiva de genero y con más feminismo
    - Lo malo de esta guerra es la contaminación de las armas que se emplean.
    - Esto no pasaría si todos fuéramos bonobos y plantáramos flores.

    Y así con todo. 

  66. Historiadoradomicilio dice:

    A veces caes en tu propia miseria, Ristofen. Si los tanques rusos están herrumbrosos no pueden estar cometiendo “barbaros ataques en Ucrania”. O una cosa o la otra. Es que cuando te metes a Napoleonchu de bar, quedas mal…¡¡como en todo!!

    ¿Que? ¿Ni siquiera se que me están diciendo con estas frases. ¿A ti quien te ha enseñado a escribir?
    Por toro lado, y según las mismas informaciones esas de que los soldados rusos no tocaban un pelo a la población civil, los soldados rusos, hambrientos (y cuando no borrachos) ya están asaltando y saqueando comercios y robando comida. ¿Puede ser una información falsa? Por supuesto que puede ser. Lo mismo que aquellas que decían que los soldados no tocaban un pelo a la población civil. 

     Por cierto, ¿Dónde queda ahora tú magnifica teoría de que la cantidad puede siempre con la calidad?… Según tu teoría, Rusia debería estar arrasándolo todo. 

    Es cierto. Después de que tras tres días de combate, cuando los ucranianos le dieron la vuelta a la tortilla, y tras aniquilar al ejercito ruso, se hayan planteando en Moscú y Putin este implorando por la paz, voy a reconsiderar mis ideas. 
     

  67. Historiadoradomicilio dice:

    No a la OTAN ni a Putin

    Efectivamente, Ni a la OTAN ni con Putin. Me alegra coincidir con Moa en este punto. Lo has entendido muy bien. Vas mejorando. 

  68. Historiadoradomicilio dice:

    Que por cierto, quien hablo de que los tanques rusos estuvieran (o no) herrumbrosos, fue Nebredo, no yo, que como de costumbre, como no estás acostumbrado a leer, no sabes ni a quien rebates. Macho, a ver si haces un esfuerzo la próxima vez, antes de criticarme. 
    Por cierto ¿No sabes que el máximo experto militar del blo, determino hace tiempo que Napoleón eran en su mayor parte, propaganda? Escoge mejores ejemplos la próxima vez. 

  69. Nebredo dice:

    “Bueno, podría decirse que la Inquisición desapareció cuando ya no había nada que perseguir.”
     
    Menos de cincomil personas, menos de tresmil quizá,los perseguibles condenados a muerte efectibva en tal caso, no más de cien en toda hispanoamérica, y todo ello, tan relativa y comparativamente poco,  en más de tres siglos, concentrada en el primer medio siglo la mitad de condenas a muerte, casi ninguna en el más de medio siglo final.
     
     

  70. Hegemon dice:

    Efectivamente, Ni a la OTAN ni con Putin. Me alegra coincidir con Moa en este punto. Lo has entendido muy bien. Vas mejorando. 

    ¿Coincides con Moa? Encima mentiroso y mendaz. 

  71. Hegemon dice:

    ¿No sabes que el máximo experto militar del blo, determino hace tiempo que Napoleón eran en su mayor parte, propaganda? 

    Perdona, pero no te considero experto en nada y menos en cosas militares. Eres un paria del que nos reímos todos. 

  72. Historiadoradomicilio dice:

    Pero no soy partidario de que España imite a Rusia ni se alíe con ella.

    Supongo que no tengo necesidad de ponerte las frases de Moa contrarias a la permanencia de España en la OTAN. Aunque haya cambiado de opinión al respecto desde la guerra de Irak, claro está. Pero bueno, no me voy a quejar. 

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Perdona, pero no te considero experto en nada y menos en cosas militares. Eres un paria del que nos reímos todos. 

    Hablaba de Manuelp, genio. Macho, no das ni una. 

  74. Hegemon dice:

    Ristofen, experto militar según él, siempre mantuvo la teoría de que la cantidad siempre gana a la calidad. Y eso que dice que hay que leer, lo que demuestra que no lee no los tebeos. Es el mismo que admite que una vez leído un libro se le olvida lo leído a los 2 segundos. Es así de cortico, el pobre.

    Ni con Putin, ni con la OTAN. Coincide con Moa…¿de verdad? Falso, no tiene ni idea de por qué Moa dice lo que dice ni sabe qué análisis emplea ni le importa. Él a lo suyo, a presumir de bonobo ignaro. 

    En fin, que no voy a perder el tiempo con semejante tipejo. 

  75. Hegemon dice:

    Hablaba de Manuelp, genio. Macho, no das ni una. 

    Repito que no te considero experto en nada y menos en cosas militares. Has dejado multitud de veces en evidencia tu incapacidad y tu incultura, además de tu mala Fe. 

  76. Lasperio dice:

    Era una especie de chiste, Nebredo. Como ya no había ideas ya no había qué perseguir. Algo así. 

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Repito que no te considero experto en nada y menos en cosas militares.

    Que hablaba de Mnauelp, campeón, que no te enteras de nada. Que fue quien dijo que Napoleón eran en un 60% por ciento propaganda. Que no te enteras de anda, macho, deja de hacer el ridículo, anda, que lo pones muy fácil. Quiere te un poco más, que esto no tiene ni gracia. 

  78. Hegemon dice:

    Que hablaba de Mnauelp, campeón, que no te enteras de nada.

    Y yo me refiero a ti, payaso. Que no te enteras. Que no eres experto de nada. No tienes autoridad para decir quien es o no experto militar porque no tiene capacidad racional para distinguir un bonobo de una persona.

  79. Hegemon dice:

    No se si será propaganda o no, pero hablan de un “grupo Azov” o algo así que se dedica a torturar y asesinar a soldados y oficiales rusos capturados. 

    La era de la información y estamos más desinformados que nunca, me temo yo. 

  80. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Y cuando dije yo que fuera experto militar’ Macho, ponte a leer un poco, haber si aprendes a distinguir las palabras que ves sobre la pantalla. Que aburrido es discutir con gente que no sabe leer y solo buscar hacer el ridículo. 

  81. Hegemon dice:

    Que aburrido es discutir con gente que no sabe leer y solo buscar hacer el ridículo. 

    Ni que lo digas. Eres puro hastío y aburrimiento.

  82. Historiadoradomicilio dice:

    a ver, no haber.

  83. Hegemon dice:

    ¿Y cuando dije yo que fuera experto militar’ Macho, 

    El experto en nada, es el que mantiene la teoría militar de que con la cantidad sólo se ganan guerras. Como se ha demostrado a lo largo de la historia, según dice él mismo, el que lee, pero no sabe lo que lee o se le olvida a lo dos segundos. Este es Ristofen, el del puro hastío y aburrimiento. El ignaro profundo. 

  84. Nebredo dice:

    “Veo por lo demás, que sigue con lo de que Biden esta senil. Cuando quiera le presento a una docena de personas seniles, y le pido, no ya que les ponga a gobernar nada, (ni una comunidad de vecinos, no digamos un país) si no que siquiera mantenga una conversación coherente con uno de ellos durante cinco minutos. En fin, la gente prefiere seguir haciendo el ridículo antes que reconocer que efectivamente, se han equivocado.
    Historiadoradomicilio dice:
    1 marzo, 2022 a las 9:45
    Es también de admirar el ridículo en que hacen caer a Trump, al que hace poco era su gran esperanza blanca, y al que dejan de tonto del culo para arriba (y subiendo), al suponer que perdió contra un anciano senil y decrepito. O sea, que ellos estaban apoyando a un tonto del culo incapaz.”
     
    Se cumplen enByden, muy por cierto,  las características que Historiador a Domicilio a mencionado propias de demencia senil.
    Que aún sean  incipientes no quita que lo sean manifiestamente.
     
    No frente a Byden perdió Trump, no , sino a manos del tingladocapaz de  elevarlo a la presidencia degradando a fondo el sistema, histerizando, o cretinizánndolo , a gran parte del electorado y supliendo  pucherazosamente las insuficiencias de papeletas deofuscados.
     
    Sinceramente, pocos cabos cabe atar con quienes se obstinen en negar la evidente y desinhibidamente salaz chochera de Byden.
     
    Cacofónicas y confusas tienden a ponerse las organizaciones complejas sin dirigentes capaces de asumir responsabilidades en situaciones de crisis.
     
    Ninguna duda, por otra parte,  cabe de que Byden ni pinche ni corte respecto al armamento atómico eeuuaeño;  ambivalente ello: aliviante dada la senilidad del personaje, preocupante no habiendo quien públicamente sea responsable al respecto.
     
    Muy tranquilo debe de estar H.D. a propósito de los misiles atómicos rusos, confiando en que ni siquiera estén capaces de despegar de sus silos, conforme a lo que escribió hace unos cuantos hilos.
     
     

  85. Hegemon dice:

    Por cierto, comparto la idea de Manuelp que mucho que se ha dicho de Napoleón es propaganda. Lo mismo que de otros generales, sobre todo de Wellington, en la misma guerra que el francés, y de Montgomery en al IIGM. Hay muchos más.

    Y reitero que el Ristofen va de Napoleonchu de bar, como ya he dicho las razones. 

  86. julen munoa dice:

    Solo quisiera hacer dos breves comentarios sobre el tema de los ultimos hilos

    John Mearsheimer, professor de relaciones internacionales, dio una conferencia en la Universidad de Chicago en 2015 a proprosito de la anexion rusa de Crimea. Si saben ingles, no dejen de verla. Deja bien claro, ya entonces, lo que acabaria pasando hoy, haciendo referencia incluso al uso de armas nucleares. Como J M deja claro, la OTAN desde luego no es inocente en todo esto y pensar lo contrario es no querer ver las cosas. De lo que se trata es de entender,no de juzgar. El titular de hoy de LD ‘Francia advierte de que Occidente va a hundir la economia rusa’, no es para alegrarse.
    Hizo P Moa referencia a A Applebaum y califico de ‘estupez’ algun cometario que ella hizo con respecto al papel de Rusia en la elecciones catalanas (creo). Algunos participantes del blog saltaron como fieras. La Sra Applebaum es una gran especialista en la rusa sovietica y como gran especialista que es pues mete la pata cuando intenta analizar algo fuera de lo que es su campo de especializacion:  lo que significa, por ejemplo, VOX en la politica nacional (entrevista que dio al Washington Post en el 2019). Es inevitable y lo que deberian hacer susodichos especialistas es callarse y evitar hablar de lo que no saben.
     
    Por lo demas, interesante blog.

  87. Nebredo dice:

    “Era una especie de chiste, Nebredo. Como ya no había ideas ya no había qué perseguir. Algo así.”
     
    Lamentablemente dejó que se colasen todas las “ideas” propagandísticas denigratorias que envenenaron tan autodestructivamente el alma a Bolívar, Miranda y a tantos otros.
     
     

  88. Nebredo dice:

    “‘Francia advierte de que Occidente va a hundir la economia rusa’, no es para alegrarse.”
     
    Ni que se propusiesen forzar a Rusia a optar entre rendirse yusar armamento de destrucción masiva.
     
    Dicho  ello, es a las economías occidentales a las que parecen estar dispuestos a arruinar:  climatohistéricamente.

  89. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo