Crisis de la democracia (II) Expansión estatal / Hechos y contextos / El héroe Zelenski

Crisis de la democracia (II) Expansión estatal

Decíamos que una tendencia creciente en las democracias occidentales es a un semimonopolio de los grandes medios de masas, precisamente los formadores de la opinión pública. Esos medios están lógicamente al servicio de los propietarios,  cuyos intereses económicos y políticos defienden. De este modo, masas crecientes de la población insatisfechas con la visión del mundo y de las personas predominante, se quedan sin voz, como se ha visto en las recientes elecciones  de Usa o de Francia, por supuesto también en España, y en el uso de las Triple M para asustar y someter a políticos disidentes como en Ucrania y Hungría, cuya experiencia con el totalitarismo comunista los hace más sensibles a esa fabricación de opinión pública.

Otro grave peligro es la expansión del estado, que tomó enorme impulso desde la SGM y   por sí solo plantea serios problemas. El poder siempre ha tendido a expandirse sobre la sociedad, regulando progresivamente las conductas.  Esto, en principio, es necesario, pues la función primordial del poder consiste en establecer normas que regulen los conflictos de intereses, sentimientos, ideas y aspiraciones que caracterizan toda sociedad humana, y que deben equilibrarse de algún modo. Por consiguiente, siempre existe cierta represión sobre  conductas, intereses e ideas. En China, como recuerda Luis del Pino, es donde más se ha avanzado en esa dirección, explotando las tecnologías más avanzadas. Sin embargo, lo que vemos hoy en las democracias es una expansión represiva que llega al intento de controlar los mismos sentimientos personales, con la invención de figuras como el delito de odio. Es decir, las oligarquías dominantes (empleo el término oligarquía en sentido técnico, descriptivo, no denigratorio), en su afán de mantenerse indefinidamente, amenazan e  imponen sanciones no solo a la conducta o el pensamiento, sino  a quienes no “sientan” como ellas, y utilizan sus potentes triples m para “convencer” a la gente de la supuesta necesidad de tales normas, en un verdadero lavado de cerebro.

Este tipo de leyes y los delitos correspondientes, a los que nunca habían llegado otros totalitarismos,  es probablemente la amenaza más profunda, históricamente conocida, no solo a las libertades políticas, sino a la misma libertad  personal. Y nos hacen pensar inmediatamente en Tocqueville y lo que llamó “despotismo democrático”, es decir, una tiranía absoluta establecida con respeto aparente a las formalidades democráticas:  “Llegaría a privar a las personas de los principales atributos de la humanidad”.  Del grado en que ha avanzado el mal es muestra reveladora la escasa, por no decir nula, resistencia a tales derivas en supuestas democracias como la española.

**************************

Ya está en librerías:

*****************************

Enfoques de la historia: hechos y contextos

Un modo de aproximarnos a la verdad histórica consiste en situar los hechos en un contexto más amplio. Esto no suele hacerse en la historiografía española, que a menudo narra los acontecimientos como si España estuviera aislada del resto del mundo. Por ejemplo, la guerra civil debe encuadrarse en las evoluciones europeas entre las dos guerras mundiales, aun cuando las particularidades de España fueran muchas y profundas;  el franquismo no puede exponerse al margen de la II Guerra Mundial y la evolución europea posterior, etc. 

Por lo que se refiere a los siglos XVI y XVII, he procurado evitar tales defectos, un tanto anuladores,  en mi nuevo ensayo Hegemonía española y Era Europea. En él y planteo el doble marco espacial de la Europa de entonces, con sus movimientos e intensas luchas ideológicas, religiosas y nacionales;  y el marco temporal que empieza entonces y termina con la SGM: el marco de la expansión mundial europea (la Era Europea). En ambos ámbitos, España defendió con éxito muy considerable a la propia Europa cristiana frente al islam, y a la Europa tradicional católica frente a la explosión protestante. La pugna protestantismo-catolicismo casi nunca se enfoca desde la propia identidad íntimamente doctrinal de uno y de otro, origen de gran parte de las evoluciones culturales e ideológicas europeas hasta el día de hoy. Y suele darse por supuesta la superioridad del protestantismo, con lo que la lucha de España contra él estaría condenada por “la marcha de la historia”;  y sería además condenable como fanatismo retrógrado. Desde luego, tales enfoques son simples y en gran parte falsos, y deben analizarse no solo desde la situación de aquella época, sino también desde la perspectiva que hoy nos permite el conocimiento de sus consecuencias hasta hoy

*****************************

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

**Crónica. El héroe Zelenski

**Zelenski quiere extender la guerra a toda Europa y, siguiendo a Biden y Kamala,  comprometer a todo el mundo en la tarea de arruinar y hambrear a Rusia. Por otra parte utiliza la misma retórica contra Rusia que los separatistas de aquí contra España. ¿Se le considera un héroe en España a pesar de eso? No, precisamente por eso.

**La política en España, con excepciones por ahora leves, “olvida” las cuatro grandes cuestiones que afectan al presente y el futuro de España: la posición de España en el mundo (que debe plantearse la neutralidad); la degradación y colonización cultural, que requiere unas posiciones de gran alcance; la restauración de la verdad histórica, no solo en relación con el franquismo; y la restauración de la democracia contra las leyes totalitarias impuestas progresivamente por el PSOE y seguidas por el PP. Sin atender a esos retos, la política no pasará de un juego inane de trileros profesionales.

**Para entender el franquismo basta constatar este hecho indiscutible: le odian los etarras y simpatizantes, los corruptos socialistas, los comunistas, los golpistas y racistas separatistas, y los señoritos cutres del PP.

**Entender la miseria política del país exige no olvidar que la Iglesia y la monarquía fueron cómplices en la profanación de la tumba de Franco por la mafia del Dotor Fantoche y los suyos. Muchos creen que eso “pasó y ya no importa”. Confunden los movimientos simbólicos y de fondo o de principios con su propia garrulería permanente.

**Me pasan un vídeo promocional de “Macarena Olona fan account” en tuíter: no parece la promoción de una política medianamente seria, sino más bien la de una cantante más o menos sexy, con miradas “seductoras” y compadreo o conmadreo, fondo de reguetón, baile sensual y  palabras ilustrativas en inglés: “Let´s go”, “Ready”, “Body”…  Parece patrocinar la extensión de Gibraltar  a toda Andalucía, con ritmos en espanglish. Muy “modelno”. Destinado a las capas más horteras e incultas de la población. Esperemos que se corrija.

**Pujoliño podría coincidir con M. Olona: cree que el inglés es lo fundamental para la política y la enseñanza en España.

**”El procés ha sido un pésimo negocio”, razona Pujoliño. Pues sí: les ha dejado a todos con el culo al aire, gracias a la iniciativa de VOX.  Pujoliño pensará que el prusés se adelantó un poco, que tendría que haber esperado algo más, a una putrefacción mayor  del estado.

*****************************

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

134 Respuestas a Crisis de la democracia (II) Expansión estatal / Hechos y contextos / El héroe Zelenski

  1. Observador dice:

    Feijoo define a Cataluña como “nacionalidad” en un acto con empresarios catalanes:

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20220506/feijoo-ofrece-garantia-estabilidad-cataluna-recupere-liderazgo/670433007_0.html

  2. Alvo dice:

    Bueno,… eso es constitucional… la constitución guarris de “nuestros padres de la constitución”… 

  3. Alvo dice:

    Es que la tecnología informática es una maravilla para un estado totalitario.. gracias a ella puede recopilar información de todos los ciudadanos y controlarles mejor… 

  4. Alvo dice:

    En Pekín pueden saber rápidamente el dinero que tiene un ciudadano, lo que compra, lo que come, quiénes son sus amigos, su estado anímico, sus gustos sexuales, sus perversiones, sus creencias, si es afín al partido comunista o no, si disimula… 

  5. Alvo dice:

    Y además, en China las empresas tecnológicas pertenecen al estado… o sea, al partido… 

  6. Alvo dice:

    En Usa la empresas de ese tipo no pertenecen al estado, pero tienen un ramalazo totalitario también…. 

  7. Manolo dice:

    ¿Seguro que IBM no es una empresa del estado aunque presentada en otro formato?

  8. Manolo dice:

    Buscate una chicaUna chica yeyeQue tenga mucho ritmoY cante en ingles

    https://youtu.be/L2SG1P86JCQ

  9. Pío Moa dice:

    “La ONU eleva a 3.309 los civiles muertos por la invasión rusa de Ucrania”  Un número insignificante para una operación militar tan amplia y que dura ya dos meses y medio. Pero se habla de “genocidio”, “crímenes de guerra”, etc. ¿Cuántos de esos civiles  han sido muertos por bombardeos ucranianos en las zonas en disputa? ¿Cuántos por asesinatos de rusohablantes? La manipulación de las Triples M están ya en el nivel de Goebbels.

  10. pasmao dice:

    Buenos días Don Pio
     
    Respecto a lo de Ucrania y al “American way of fight”, lo pongo en inglés porque es una manera muy anglo de hacer la guerra, no porque esté contaminado, sólo al leerse el texto del link se entiende la ironía. Le dejo el link
     
    https://www.mentealternativa.com/video-coronel-estadounidense-explica-como-estados-unidos-esta-conduciendo-al-mundo-a-una-guerra-nuclear/
     
    Es una entrevista a un excoronel de marines USA y también exsenador en Virginia, Richerd Black. Está en Ingles original, obvio, pero nos la dan traducida en un texto adjunto. La traducción no es muy allá, pero lo es lo suficiente para que nos hagamos una idea bastante aproximada.
     
    Nos detalla primero el tema Useño en Siria, y sus amistades peligrosas, y d elo que pasó allí; para pasar después a lo de Ucrania. Y sirve de argumento para ilustrar que lo que está pasando allí no es una casualidad ni mucho menos.
     
    No por sabido, leido su relato hecho por alguien useño, terriblemente angustiado por lo que se está haciendo en su país, y de cómo repercute en el resto; deja de ser interesante.
     
    Un saludo cordial  
     

  11. Manolo dice:

    La queja de D. Pio respecto a las contribuciones económicas de Una Hora con la Historia, quejas que se han repetido en el último video de Fortunata y Jacinta me ha hecho fijarme en algunos números. Los suscriptores que aparecen en el canal de youtube en el caso de Una Hora con la Hkstoria son 16900. Los videos individuales tienen entre 4000 y 5000 visualizaciones de media. En el daso de Fortunata y Jacinta los suscriptores en youtube son 65000 y los videos individuales tienen unas 15000 visualizaciones de media. En el caso de Fortunata y Jacinta en los créditos al final de los videos aparecen todos los suscriptores en la plataforma Patreon en sus diferentes modalidades de suscripción. Las he contado en el penúltimo video y salen 312 suscripciones para un total de 1572 euros (no sé lo que la plataforma se quedará de esto ni que costes existen ni como funciona el tema de los impuestos). Lo que se ve es que las personas que están dispuestas a contribuir con algo de dinero son una fracción ínfima de las personas que ven los videos o que están suscritos a los canales. 

  12. Alvo dice:

    La esperanza de Washington: prolongar la guerra ‎en Ucrania para recobrar su estatus de ‎hiperpotencia

    https://www.voltairenet.org/article216719.html

  13. Alvo dice:

    Banda de drogadictos y neonazis

    https://www.voltairenet.org/article215879.html

  14. Alvo dice:

    Bueno, y a la hora de compartir videos, yo creo que ni el 5% de los suscriptores lo hace… 

  15. Alvo dice:

    Sale la Chanel con un trajecillo de esos, marcacoño, estilo Jennifer Lopez 100% … 

  16. Alvo dice:

    Trajecillo marcacoño, min 7:48,

    https://youtu.be/Y7RFjtNrMe4

  17. Kovalainen_ dice:

    “Sale la Chanel con un trajecillo de esos, marcacoño, estilo Jennifer Lopez 100% …”

    En mi ciudad lo que se está poniendo de moda son los disfraces de ninja.

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Pagar por algo que puedes ver gratis de todas formas tampoco es que invite a hacer un gran desembolso, realmente.  Incluso los que pagan lo hacen más por cargo de conciencia más que por convencimiento. Cambien es verdad que uno puede estar suscrito a mil cosas y no va a pagar por todas ellas. Y por ultimo, la verdad es que mucha gente esta suscrita, pero luego los vídeos enteros (sobre todo si son más de veinte minutos) los ve muy poca gente realmente. Y entre eso y los que ponen el vídeo para “hacer ruido” mientras hacen otras cosas, los vídeos enteros y bien los ven cuatro. 
    Pero vamos, si aquí la gente no quería ni pagar por usar el wassap, y eso que lo utilizan a todas horas…Al final lo pusieron gratis, no le digo más.  

  19. Manolo dice:

    Hasta hace pocos años vender a pérdidas era un delito. A nadie le parece raro que estos inventos como youtube sean gratis.

  20. Manolo dice:

    No se trata de hacer grandes desembolss como dice historiador. No hay un mínimo de 100 euros. De hecho el precio de las subcripciones es muy bajo, de un par de euros al més e incluso menos. Y tampoco se trata de que los que ven el video desconozcan la situación ya que en el propio video se hace referencia al problema.

  21. Alvo dice:

    Yo creo que Moa es con diferencia el mejor analista político que tenemos hoy en España => merece la pena compartir los vídeos, compartir este blog, etc… es una lástima que los suscriptores del canal sean unos pasotas: no reenvían los vídeos, no hacen nada de nada… 

  22. Alvo dice:

    Si no, no se explica que el número de suscriptores crezca tan despacio… 

  23. Alvo dice:

    Colegas (1982), qué asco… 

  24. Alvo dice:

    La herencia de Napoleón en España fueron las joyas de Josefina, está diciendo una tontita en 13tv… 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Hasta hace pocos años vender a pérdidas era un delito. A nadie le parece raro que estos inventos como youtube sean gratis.
    De gratis nada que youtube hasta donde yo se, tiene publicidad. Al igual que las radios.  

  26. Historiadoradomicilio dice:

    No se trata de hacer grandes desembolss como dice historiador. No hay un mínimo de 100 euros. De hecho el precio de las subcripciones es muy bajo, de un par de euros al més e incluso menos. Y tampoco se trata de que los que ven el video desconozcan la situación ya que en el propio video se hace referencia al problema.
    Por renovar wassap te pedían dos euros (!Al año!) y ya se ve lo que pasó. Que terminó siendo gratis. 
     

  27. pasmao dice:

    Habría que mirar como contabiliza el algoritmo los visionados, si son afectos a la causa o si no lo son.
     
    Igual hay un Indra bis.

  28. Manolo dice:

    Youtube con la publicidad no debe tener ni para pagar la factura de la luz que consumen los centros de datos que alojan a los servidotes.

  29. Manolo dice:

    Cuando apafece un anuncio en un video de youtube aparece un contador regresivo indicando los segumdos que quedan para poder cerrar el anuncio. Sumen a esto que estos videos se visualizan en dispositivos individuales donde tienes completo control sobre el dispositivo (pjedes pasar a ver otrq cosa o bajar el volumena cero) no  omo una tv que normalmente la ven varias personas. Con todos estos problemas ¿cuanto pagarían ustedes por anunciar un producto en un video de youtube?.

  30. Manolo dice:

    Una razón por la que no haya más suscripciones al canal de Una Hora con la Historia es que no es propiamente un video. Respecto a esto me ha llamado la atención que los videos de la Fundación Gustavo Bueno siempre incluyen la imagen aunque esta en la inmensa mayoría de las veces no aporte casi nada (algunas veces algún conferenciante utiliza un proyector) y además estos suelen ser muy largos. Supongo que lo escoger la imagen y no solo el sonido debió ser algo bastante estudiado por parte de la fundación. Quizá pase con la imagen algo similar a lo que comentaba Juan Manuel de Prada en el programa Lágrimas en la lluvia respecto a las películas que emitian antes del coloquio, que no emitian películas en blanco y negro porque habían detectado que la audiencia bajaba. Lo del video con solo audio debeser algo similar. Otra manía de la gente joven que he detectado es que no ven películas si son más antiguas que cierta fecha, donde esa fecha puede llegar a ser el 2010.

  31. Manolo dice:

    D. Pio pruebe a hacer una videoconferencia con Javier G. Isac , donde se les vea a los dos además de solamente oirles.

  32. Manolo dice:

    Con una sobrina adolescente me pasó una cosa instalando con ella un repetidor wifi que me llamó la atención. Con el aparato venía un manualillo y cuando le dije que le echara un vistazo me dijo que no, que lo que iba a hacer es buscar un video en youtube donde apareciera como se instalaba ese aparato específico, misma marca y modelo.

  33. comino dice:

    Muy resumido para un tuit, sacado de Pío Moa:

    Las consecuencias del 98: nuestra “amiga” Usa causó un genocidio entre los filipinos, subordinó radicalmente a Cuba, colonizó Puerto Rico; y crisis moral en España, donde surgieron los separatismos catalán y vasco. Blog http://piomoa.es/?p=12762

  34. comino dice:

    USA no es nuestra amiga; tampoco tiene que ser nuestra enemiga. Hay que recordar que fue su guerra de agresión imperialista contra España de 1898 la que provocó la ruina moral que catapultó a los separatismos racistas vasco y catalán. Más en http://piomoa.es/?p=7519

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando apafece un anuncio en un video de youtube aparece un contador regresivo indicando los segumdos que quedan para poder cerrar el anuncio. Sumen a esto que estos videos se visualizan en dispositivos individuales donde tienes completo control sobre el dispositivo (pjedes pasar a ver otrq cosa o bajar el volumena cero) no  omo una tv que normalmente la ven varias personas. Con todos estos problemas ¿cuanto pagarían ustedes por anunciar un producto en un video de youtube?.

    A diferencia de la televisión, donde no puedes cambiar de canal ni bajar el volumen por mucho que quieras. !Ojala se pudiera!
    Una persona ve el vídeo que le interesa directamente, así que los anunciantes hacen publicidad precisamente ante el publico potencial: en los demás medios, el anuncio es un desperdicio de tiempo y una molestia para la mayor parte de la población, al que no le interesa el producto en cuestión. Esa es una diferencia ciertamente notable. Los anuncios de televisión, radio o prensa no pueden personalizarse o cambiar sobre la marcha para adaptarse al público, algo que youtube hace rutinariamente en todo momento: una diferencia brutal.  
    Por ejemplo, los youtubers medio famosos ya hacen anuncios en sus vídeos:  están hablando de cualquier cosa y de repente interrumpen el vídeo a la mitad, anuncios donde puedes pasarlos con un click  y seguir viendo lo que estuvieras viendo sin más, y aun así los anunciantes siguen pagando para que los publiciten estos youtubers: algo sabrán ellos. 

  36. Manolo dice:

    Si la televisión lamentan viendo varias personas, que es lo normal, no es fácil ponerse de acuerdo en que hacer durante los anuncios. El que tenga el mando podrá hacer lo que quiera pero entonces aparecerán las discusiones. Esto es algo que cualquiera habrá experimentado pero a historiador hay que explicárselo. En cuanto a los anuncios de productos que promociona el propio youtuber es fácil esquivarlos ya que al tratarse de algo grabado puedes desplazarte con la barra a lo largo del video hasta donde quieras. En los sistemas como Movistar donde todo lo que emiten se graba continuamente, borrando lo que sea más antiguo que una semana, puedes hacer algo parecido. Puedes ver un programa de tv emitido hace unas horas o un día y cuando salen anuncios aceleras el reproductor a la máxima velocidad posible y en unos segundos han pasado todos los anuncios. Todavía historiador dirá que estos anuncios que has pasado a alta velocidad y que no puedes saber de que van los ha captado el subconsciente aunque no sepas lo que has visto.

  37. Manolo dice:

    El Desfile de la Victoria

    https://youtu.be/-zxEk_mxh5U

  38. Observador dice:

    El Ayuntamiento de Madrid pondrá el nombre del “héroe” Zelenski a una rotonda situada frente a la Embajada de Ucrania:

    https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/07/6225e0c5fdddff63808b4585.html

  39. Observador dice:

    Stanley G. Payne: “Vox no tiene ningún miedo a contar la verdadera historia de España”. Ojalá fuera así, pero VOX sigue mostrando complejo al hablar del franquismo:

    https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-05-08/stanley-payne-vox-no-miedo-verdadera-historia-espana_3419895/

  40. comino dice:

    Los separatas montan en calles de pueblos controles de pasaporte, pasaportes, fronteras y papeleo de la república catalana, en comarcas y territorios “liberados” del estado opresor español, y empapelan el espacio público con propaganda separatista. Todo tiene aire de farsa, pero la farsa puede terminar en tragedia. Las brigadas de limpieza limpian de noche toda esta basura, con valentía y sentido del humor: son realmente admirables. Esa mierda de policía que son los mozos de escuadra, siguen la voz de sus amos. PP y PSOE, responsables de esta putrefacción.

  41. comino dice:

    De Pío Moa, muy resumido, para redes sociales, amigos, familiares…
     
    “VOX debe denunciar la ley de memoria histórica. a) Es antidemocrática y vulnera libertades. b) Sobre Franco la opinión es libre. c) La historia criminal del PSOE le priva de autoridad. d) La versión del franquismo que imponen es comunista, separatista y etarra”

  42. Alvo dice:

    El “cojo Manteca”… jajajaja… en TVE dicen que “tuvo una vida efímera”…. jajaja…

    https://youtu.be/nwXGF3gpNRE

    min 2:20.. 

  43. sinrod dice:

    Usa no hubiera podido conseguir nada, ni en Cuba, Ni en Puerto Rico, ni en Filipinas de no haber sido ayudados por sus cooperantes españoles, masones traidores, que se lo pusieron a huevo.

  44. Lasperio dice:

    Bueno, lo normal es usar YouTube como tutorial universal. El módem, por ejemplo, lo configuré adecuadamente gracias a YouTube (con datos del móvil). 

    Tengo entendido que YouTube sólo generaba pérdidas. Esto hizo que Google dejara de soltar información sobre los estados financieros de YouTube. Ya tiene años. Ahora se limitan a presentar datos globales, donde sí hay ganancias, supongo que respaldadas por los servicios de Google pues cientos miles de empresas, instituciones y usuarios los requieren.  

    Cuando un servicio definitivamente no funciona lo liquidan. Así le hicieron con su alternativa a iTunes/Música.

    Supongo que sacrifican negocios menores poco rentables o con pérdidas porque sólo están dispuestos a quemar dinero con YouTube. Saben que prácticamente tienen un monopolio.
     

  45. Lasperio dice:

    YouTube se guía por algoritmos y tal, pero también pueden meter mano los encargados humanos de cada sede, según se dice. Así como en Twitter hay una banda de progres censurando a personajes incómodos, y que parece que se están cagando de miedo ante la idea de que Musk los eche a la calle, así en YouTube hay gente que regula el tráfico y tal. Un canal como el de Moa se las ve con YouTube España, no con las gentes de California. Igual, por aquí, te las ves con YouTube México. 

    En cualquier caso, los márgenes de libertad en YouTube son mayores que en las demás RS. Esto puede deberse a que el centro de atención está generalmente en el vídeo, no como en Twitter, donde la información y la importancia está más distribuida entre el emisor y los demás participantes. Véase, por ejemplo, que los usuarios por TV ni siquiera tienen acceso a leerse los comentarios, al menos que yo sepa. Si los comentaristas son relativamente intrascendentes se les puede permitir más libertad. 

  46. sinrod dice:

    Expediente Royuela echa a andar. Ayer fueron 5.500, algun dia seremos un millón y no habrá fuerza que se le resista. Ya está bien de aguantar a delincuentes y mafias alcaponicas que han destrozado el orden cívico, la prosperidad de los españoles sometiendoles en una esclavitud de la que ni ellos mismos son capaces de percatarse.
    España necesita un nuevo orden social, un nuevo orden político, un nuevo orden moral, y una justicia capaz de juzgar todos los crímenes que se están cometiendo y a todos los criminales. Si Bukele ha podido, en España también se puede.

  47. Alvo dice:

    San Bono ha estado en Ucrania… típico… 

  48. Alvo dice:

    El lema del programa de la Ana Samboal (13tv) es Periodismo con marca registrada… 

  49. Alvo dice:

    El Gisbert y otros han montado un concurso público: 100.000€ para quien demuestren usando el texto de la constitución que España es una democracia que según ellos tiene estas 2 principales características: 1. La elección de los gobernantes es directa.. 2. Separación de poderes…

    Nadie encontrará eso en la constitución… Es como si yo le doy ese dinero alguien que encuentre en la Biblia la palabra chocolate.. 

  50. Kovalainen_ dice:

    La palabra democrático si aparece unas cuantas veces, pero es cierto que en ningún momento dice que se entiende por democracia, ni habla de la separación de poderes…

    De todos modos, se ve que la constitución estaba envenenada desde el inicio al reconocer a los separatismos como nacionalidades.
    Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

  51. Manolo dice:

    La acepción de nacionalidad como ‘ Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural’ ‘ me suena que se introdujo precisamente para la redacción de la Constitución. No sé si alguién puede confirmarlo. Suena muy raro lo de nacionalidad para referirse a una región

  52. Manolo dice:

    Aumento de los ingresos de Rusia por gas y petroleo.

    https://youtu.be/i8UCzAWfaa0

  53. Kovalainen_ dice:

    “Suena muy raro lo de nacionalidad para referirse a una región”.

    Yo tampoco lo he investigado, aunque creo que puede tener relación con el Congreso de Suresnes de 1974.

  54. Manolo dice:

    En un diccionario tde mi padre titulado ‘ DICCIONARIO MANUAL e ilustrado de la Lengua Española’ de la R.A.E.  segunda edición de 1958, la entrada nacionalidad reza:

    Condición y carácter peculiar de los pueblos e individuos de una nación
    Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.

  55. Nebredo dice:

    “El Gisbert y otros han montado un concurso público: 100.000€ para quien demuestren usando el texto de la constitución que España es una democracia que según ellos tiene estas 2 principales características: 1. La elección de los gobernantes es directa.. 2. Separación de poderes…”
     
    Tampoco Reino Unido, Suecia, Dinamarca  ni Noruega serían democracias pues ninguno de dichos países elige directamente al jefe del ejecutivo.
     
    Separación de poderes no es requisito de la democracia, no, sino de democracia con separación de poderes: Ninguna separación de poderes había en la democracia ateniense en contraste con que en la ningunamente democrática francia de tiempos de Montesquieu, la nobleza de toga, Montesquieu integrante señalado,  detentaba ciertos poderes judiciales que en teoría, y en la právtica cuando se atreviese, la facultaban para no dar el pase a decisiones regias que le pareciesen ilegales.
     
    Además, tampoco es que laseparación de poderes sea asunto de todo o nada si no: caben grados de separación así como caben grados de elección democrática.

  56. Lasperio dice:

    Bueno, tuve que configurar una PC que voy a tener que usar a pesar de mi desgano y vaya puto rato perdido porque la configuración correcta es meterle español de México con teclado de España… 

    Problemas, supongo, de lo que haga la ANSI y lo que haga la ISO…

    O a saber…

    A dormir.

  57. Pablouned dice:

    El propio abuso de la palabra democracia, que vale para un roto y un descosido, ha desprestigiado la palabra en sí y el sistema. Entonces quizá es que Gisbert tenga un concepto demasiado avanzado de democracia. Yo creo que el grado de libertades, de progreso y de democracia, podría medirse por la mentalidad de la gente, la salud social y las posibilidades reales de que todas las ideas puedan ser defendidas. Eso más la existencia o no, de partidos o grupos de poder fuertes, enemigos de las libertades y la democracia. En España vamos camino de otro 1933, pero la debacle de 1933, fue poco para lo que realmente merecía el PSOE que era y es desaparecer y llenar las cárceles. Ahora VOX podría ponerse delante del PSOE. Pero todo lo que no sea que el PSOE desaparezca y empiece a poblar las cárceles, será inviable para España, la libertad y la democracia. 

  58. Manolo dice:

    Esto ya se sabía desde el principio cuando se hablaba de congelación de capitales rusos. Lo que se busca es quedarse con ellos.

    https://www.elespanol.com/mundo/europa/20220509/ue-estudia-confiscar-congelados-rusia-reconstruccion-ucrania/671183158_0.html

  59. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    227 – La Transición … ¿hacia dónde? | Hegemonía española y comienzo de la era europea
    https://youtu.be/MRScGfqf0RY
     
     
     
     
     

  60. Manolo dice:

    Y por supuesto que ni un rublo de esos va a ir a la reconstrucción de Ucrania. Eso ya lo pagarán los ucranianos como puedan.

  61. pasmao dice:

    Sobre VOX y su antiputinismo sumado a su pronatismo
     
    https://elmanifiesto.com/tribuna/384382081/Blasdelezos.html
     
    “Blasdelezos
    Sertorio 09 de mayo de 2022
    ¿La victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi? Otro bulo de Putin. No, no es una broma: se lo he oído decir sin pestañear a los blasdelezos ibéricos…..”
     

  62. sinrod dice:

    Ostras mas dejao pasmao.

  63. Alvo dice:

    Discurso de Putin hoy, 

    https://youtu.be/mZehGibnx3w

    la traducción simultánea no se oye muy bien, está al mismo volumen que el discurso original… 

  64. Alvo dice:

    El doblaje en español es insufrible, lo he encontrado en inglés, para el que lo entienda, con el volumen al 50%, que es lo normal,

    https://youtu.be/XcVpmkChNqY

  65. sinrod dice:

    Hay que empezar de la base de que Zalensky es el Pedro Sánchez ucraniano. Los dos son marionetas de los oscuros con oscuros propósitos para sus respectivos países. Por ahora Zalensky ha ido más lejos que nuestro sátrapa, ofreciendo su país como escenario bélico para que América y sus organizaciones secretas hagan sus negocios sucios, a costa de la muerte de cientos de miles entre civiles y militares,
    Siempre como de costumbre a miles de kilómetros de sus fronteras. 
    Al igual que no se entiende como conservadores españoles están en contra de Putin, si por ahora es el único que se esta enfrentando al dragón globalistas, que en teoría cualquier conservador es contrario a lo de las agendas y a lo del N O M.
    Por el otro lado tenemos el caso de Podemos y los fanáticos izquierdistas que están a favor de Putin, que lucha contra el globalismo, cuando la agenda progre es acorde totalmente a la agenda 2030, y lo que vendría después.
    Alguien puede explicar eso?

  66. Manolo dice:

    La explicación es que no es la realidad actual la que se impone a la hora de los apoyos sino el bagaje del pasado. Es más real, más denso, el pasado que la actualidad.

  67. Alvo dice:

    Qué guarris el Zelenski, cómo se nota que está hecho con un croma, él no está en la calle,

    https://youtu.be/Ky796BUuB0s

  68. Nebredo dice:

    Bien le esté yendo aa Egemon.Que sea por otros quehaceres su llevar callado una semana.

  69. Nebredo dice:

    Me desazona haber leído usado despectivamente el nombre del heroico Blas de Lezo.
    Suficiente escarnio era que esté arrinconado en aras a Márrgaret Thácher en Madrid mismo.

  70. sinrod dice:

    En el pasado se combatía por la libertad, contra el Nazismo, pero nos tenian engañados. En realidad ellos s;abían cual era la finalidad…La ONU, la OTAN, OMS, y tantantas otras organizaciones y corporaciones que un día se apoderarian de todo, harían grandes exterminios de la población mundial, y poco a poco nos irían cerrando el cerco con leyes totalitarias y con marcas electromagnéticas mediante el uso de la  nanotecnología, para someternos a una dictadura mundial, la peor dictadura de la historia de la humanidad.
    En España ya vamos sobrados de traidores degenerados vividores que están vendiendo nuestra piel a esa siniestra causa globalista.
    Al carajo el pasado. Hoy estamos en otra etapa y hay que espabilar, no estar amodorrado al sillón viendo como te comen el tarro.

  71. sinrod dice:

    Al menos Box se ha manifestado abiertamente contrario a la agenda globalistas, y defiende la soberanía de España.

  72. pasmao dice:

    Nebredo: No creo que se use despectivamente el nombre de Blas de Lezo.
     
    Mas bien Sertorio se refiere despectivamente a quienes lo usan en vano. Con bastante acierto, vista la anglofilia de quienes se atrincheran en su nombre.
     
    sinrod: Excelente la reflexión de que Zelensky es el Sánchez ucraniano. Lo ha clavado. Ayuda a entender como se ha llegado hasta donde se ha llegado. Respecto a por qué la izquierda mas radical está por Putin, siendo globalista, yo creo que se debe a su necesidad perentoria de estar jugando simepre a varas bandas. Pero no lo dude, la banda que manda es la globalista. Ya lo hemos visto con todo el tema LGTB…
     
    Respecto de Box pues que quiere que le diga. Se manifesta opuesto a la Agenda pero luego apoya a quienes la apoyan. Y en Hungria tiene un ejemplo bien claro de que incluso estando en la OTAN hay ciertos límites donde la soberanñia propia se imponen sobre la mafia general.
     
    Tiene por ahí al grupo de la Gaceta, por ejemplo, que en muchas cosas no tendría que envidiar al País o El Mundo, en todo este tema ucraniano.
     
    Un saludo

  73. sinrod dice:

    El tema Ucraniano es la agenda, y el que vaya en contra, esta en contra de la libertad y la democracia, y si es alguien del mundo de la información o de la política que no lo tenga tan claro, a callar se ha dicho, o posible despido.
    Se han empeñado en que Zelensky es un héroe que lucha por la democracia y la libertad de su pueblo. Pues se ve que no le pesan todas las muertes que lleva causadas y el destrozo de su país. Pudiendo haber pactado con Putin un buen acuerdo en el que su pueblo gozará de protección y seguridad, (que fue lo que Trump le aconsejó hace 3 años). Pero a este lo mismo que a Zapatero….le interesaba que hubiera “tension”.

  74. Lasperio dice:

    Lo más seguro es que no hay memoria, pero que USA confisque dineros de otros países debería tomarse en cuenta para hallar medios para no permitirles esa facultad a los poderosos. Pero bueno, ya se sabía que la propia Venezuela ha pasado por ello. Inglaterra no le suelta el oro a Maduro.

    Es una tontería depositar dineros en los bancos que controla tu enemigo, pero se entiende que o bien no había alternativas reales, o que se confiaba en la respetabilidad del sistema financiera de Occidente. 

    Si se ve que USA se puede comportar como el venezolano, es decir, expropiando a tutiplén por pretendidas causas de alcance mayor, toca estudiar alternativas. Bien manejado, cosa que no pasará, la cosa daría para ir abandonando el dólar como moneda de referencia.

  75. comino dice:

    Hay muchos idiotas sesudos e intelectuales liberaloides que se piesan que Chanel da la batalla cultural contra el feminismo y la izquierda. Chanel y su canción “dan la batalla”, sí, pero por el puterío chabacano y la colonización cultural por el inglés.

  76. Alvo dice:

    Otro general pro Usa en 13tv… “Crimea no ha sido nunca rusa… fue rusa desde que Catalina II se la arrebató a los tártaros, por tanto nunca ha sido rusa”… 

  77. Vicen dice:

    Otro chiringuito inútil: el teléfono para suicidas, para enchufar a psicólogos amiguetes.

  78. Manolo dice:

    Por lo que hasta ahora he podido averiguar la acepción de nacionalidad como región no apareció en el diccionario de la R.A.E. hasta la edición de 1984, posteriormente a la redacción de la Constitución de 1978.

  79. sinrod dice:

    Agarraos que vienen curvas.
    La  OMS tendrá potestad sobre todas las soberanía y sus Constituciónes para legislar y hacer cumplir sus leyes a todos los ciudadanos sobre las medidas a adoptar cuando vengan nuevas pandemias, (o sea, cuando nos suelten otro virus).
    Así, con todo el descaro. Espero que antes de eso haya ganado VOX y nos saque de todas esas organizaciones, incluida la UE.

  80. @prokofievfilo dice:

    Para ser justos. “Macarena fan account” es una cuenta de fans, no su cuenta personal u oficial. 

    A pesar de eso… la veo muy capaz de las peores horteradas. La que menos me agrada de VOX. 

  81. comino dice:

    Don Pío se lamenta con cierta amargura de que lleva más de 20 años denunciando en solitario la colonización cultural por el inglés. Yo me he preguntado muchas veces cómo es posible que escritores de superventas o académicos de la lengua no hagan lo mismo (ya que les competería más que a nadie),y denuncien el hecho. Pues bien, en Pérez Reverte, que es ambas cosas, autor y académico, tienen la respuesta: el mierdecillas se fue a Gibraltar, no a reclamar la soberanía española, sino a publicitar su última novela. Es una corrupción intelectual pareja a aquella de los politicastros y sacamantecas del siglo XIX, que destruyeron el tesoro artístico español y se postraron ante Inglaterra y Francia, a cambio de unas migajas.

  82. sinrod dice:

    Pues para mi, Macarena es una de las mejores preparadas. Que tenga que hacer un poco de circo, se comprende, se hace lo que se tenga que hacer con tal de acceder al poder. Pero una vez en el poder, ahi es donde hay que juzgar lo que haga.
    Yo se que cuando fue designada candidata para Andalucía,  más de uno/a/e, respiró en profundidad.

  83. Pablouned dice:

    Bueno Sinrod: la interpretación que hago, es que podemos no está exactamente a favor de Putin, sino contra la OTAN. Y a muchos a los que nos repugna podemos, nos pasa un poco lo mismo. O más que contra la OTAN, o con Putin, a favor de la neutralidad que tan estupendamente nos fue en tiempos de Franco. En cuanto a los partidos otanistas, no es que hayan descubierto lo sumamente magnífico que pueda ser Zelenski, sino sobre todo que están con la OTAN, hay algunos que defienden que Putin es comunista, pero todos ellos sobre todo están contra la neutralidad porque son antifranquistas y Franco era neutral. 
     

  84. Pablouned dice:

    No sé. Hay mucha propaganda en ambos bandos. Mucho lío. Los dos bandos dicen que han ganado la guerra. La propaganda aliada sostiene que los aviones rusos no pueden con los misiles Stinger. La batalla de Kiev la ganó Ucrania o la OTAN. Pero la batalla en la Ucrania rusificada, parece ganada por Rusia. Y propagandísticamente, y esto no es baladí, la guerra la ha ganado Ucrania. Finalmente, la guerra ha desatado la implosión del Frente Popular y las luchas intestinas, pero podría ser una bomba para un posible gobierno PP VOX, si finalmente gana las elecciones. Esta guerra o cualquier otra donde España no sea neutral, podría provocar la implosión de cualquier gobierno, sea del signo que sea. Al menos lo percibo así. 
     

  85. Pablouned dice:

    Más…. ¿propaganda? en este caso de Libertad Digital. 

    Ucrania denuncia más de un millón de traslados forzosos a Rusiahttps://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2022-05-10/ultima-hora-ucrania-denuncia-que-mas-de-un-millon-de-ucranianos-trasladados-a-rusia-por-la-fuerza-2114267/

     

    La comisionada de derechos humanos del Parlamento (Rada) ucraniano Liudmyla Denisova denuncia que más de 1 millón de ciudadanos ucranianos han sido llevados ilegalmente hasta territorio ruso, informa la agencia local iterfax-ukraine. De ellos, más de 200.000 serían niños.
    Según sus datos, han sido trasladados a los denominados ”campos de filtración” creados por las fuerzas de Putin en los territorios temporalmente ocupados. El término procede de la II Guerra Mundial y hace referencia -según el Gobierno de Kiev- a lugares en los que los rusos interrogan y torturan a los detenidos, que posteriormente son enviados a diferentes puntos de Rusia.

     

  86. sinrod dice:

    En España no se puede cantar victoria hasta que no se venza por completo al estado profundo español, y digo por completo, no parcialmente.Como lo venció Franco en su tiempo.

  87. sinrod dice:

    Y desafortunadamente eso solo lo puede conseguir el pueblo, un pueblo bien instruido dispuesto a sacrificarse y pasar por un periodo de purificación y desintoxicación de todo lo que le han hecho tragar en extras 4 décadas.

  88. sinrod dice:

    Estas últimas 4 décadas.

  89. sinrod dice:

    A podemos no se le puede considerar como un partido político, aúnque asi se ha presentado, y así ha  conseguido engañar a muchos votantes. Más bien, desde un principio podemos ha sido una mafia política compuesta por un ejército de niñatos de papá con dominio de ciertas técnicas parlanchinas universitarias, que se han dedicado mas bien que a la política, al pirateo, a la rapiña mediante el uso y el abuso de poder. Integrados de lleno en el estado profundo, en la corrupción, y defendiendo sus intereses oscuros.
    A este “antro”, a esta aberración política se le pondra muy pronto de patitas en la calle, o se podrán ellos mismos, como así ha sido el caso de Andalucía…demasiadas juergas, como para estar lúcidos a la hora de presentar su candidatura.
    Espero que algún día sean juzgados por todo el daño que han hecho a España y a los españoles. Y no por jueces como el malvado que ha juzgado a Herrejon.

  90. Pablouned dice:

    No sé. Vencer al Estado profundo son palabras mayores. Eso requiere de un radical cambio de mentalidad social. Aparte que es difícil vencer al gobierno invisible, precisamente porque son invisibles.  
     

  91. sinrod dice:

    El expediente Royuela los esta relatando. Eso sí, no va a ser fácil concienciar a la población. Tal vez ahora dentro de poco cuando se empiecen a producir los “impagos”, porque ya no hay dinero, se lo han cepillado en sus chiringuitos y en sus mamarrachadas  políticas de género. Tal vez eso tenga un impacto directo con el subconsciente de la ciudadanía.
    El estómago no perdona.

  92. Pablouned dice:

    De lo de Royuela, hay muchos que dicen que es falso. 
     

  93. sinrod dice:

    Pues yo no.

  94. Pablouned dice:

    No sé. Sé que hay opiniones de todo tipo. 

    Aquí un abogado contra la demagogia. 

    https://uacd.tv/video/expediente-royuela-me-llama-mentiroso-en-su-canal-pero-me-bloquea-por-fin-doy-mi-version/
     

  95. sinrod dice:

    Es un tema muy escabroso, y muchos no se quieren complicar la vida. Es una patata, no caliente…hirviendo. para muchos que prefieren seguir sus vidas sin preocupaciones. Pero es imposible que con tantos datos, detalles, fechas, víctimas. Es imposible que alguien fuera capaz de coordinar eso con tanta precisión, luego están los informes periciales. Las miles de denuncias puestas con dinero de los Royuela. Y lo que es más importante, ninguna contrademanda. Los Royuela son los héroes de nuestro tiempo que poco a poco van consiguiendo lo que otros no han podido y hasta incluso han perdido sus vidas, arroyados por esa monstruosa organización criminal que tiene a España secuestrada. 
    Es como en la guerra, se mataban entre ellos  ahora sólo mata un bando, usando las fuerzas del orden, la justicia, exámenes periciales amañados, y finalmente las cuatro fosas comunes que el gobierno trata de sellar a toda costa.
    En la manifestación del 7, había banderas de todos los colores, grupos minoritarios que normalmente estarían enfrentados, se manifestaban codo con codo, lo cual es muy alhagador y prometedor.

  96. sinrod dice:

    El abogado para contra la demagogia ha tenido algunos aciertos, pero en este asunto pincha en hueso.
    Para estar al corriente y sacar una buena conclusión de lo que es el “Expediente”, hay que dedicarle muchas horas. No mirarlo así de reojo.

  97. Pío Moa dice:

    Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que organizar cientos de asesinatos y hacerlos pasar por accidentes o similares sin levantar sospechas de nadie, empezando por los deudos, es imposible. Solo puede ocurrírsele a una mente bastante enferma. Pero en la extrema derecha española hay muchas de esas mentes. 

  98. Pío Moa dice:

    Lo de Royuela suena tan absurdo que uno duda de si no será una broma inventada por algún listillo de izquierda

  99. Pío Moa dice:

    Comino, 7.39.  Por desgracia el caso de Pérez reverte es demasiado típico: un bocazas de barra de bar que va de enterado por la vida a base de soltar simplezas con aire de autoridad e imposición.  
    Como historiador es un chiste malo, y como escritor en general hay que reconocer que tiene dominio del lenguaje.  Le leí un par de alatristes e intenté alguna de sus novelas de más enjundia. Los alatristes son novelas ágiles que responden a la vieja literatura de kiosco, que no desprecio en modo alguno, y de la otra, que ya no recuerdo cuál era, fui incapaz de leer más de cien páginas. Es evidente que tiene un gran tirón popular, curiosamente entre gente que se siente patriota pero apenas tiene idea  de nada, por lo que se las meten dobladas. 
       Reverte, propagandista de la leyenda negra e ignorante sobre casi todo, me cae bastante mejor, a pesar de ello, que la pulpa de escritores e historiadores mansurrones que, efectivamente, hacen como que no se enteran de la colonización cultural. 

  100. sinrod dice:

    Tal y como está el sistema, esa mente enferma estaría en el manicomio, en el cementerio o encerrado de por vida.Los documentos están ahí (cerca de 40.000 copias), las muertes sucedieron a lo largo del tiempo, tal y como describe el Expediente. El Zulo donde se guardaban los documentos, existió, en la clínica del doctor abortista peruano, socio de Mena, y la familia Royuela no está sola, esta bien protegida,
    Usted en lugar de ser tan cómodo y prejuicioso en este asunto. ¿Porque no se entrevista personalmente co el Sr. Royuela? Como han hecho.muchos?  ¿Porque ni siquiera se ha propuesto escribir la mayor obra de su vida. EL EXPEDIENTE ROYUELA. (Hay mucha tela que cortar).
    Usted que es tan patriota. Ya va siendo hora de salir un poco del monotema. Y dedicarse a otras cosas. 
    Extrema derecha….extrema derecha…PAMPLINADAS.

  101. Historiadoradomicilio dice:

    Si la televisión lamentan viendo varias personas, que es lo normal, no es fácil ponerse de acuerdo en que hacer durante los anuncios. El que tenga el mando podrá hacer lo que quiera pero entonces aparecerán las discusiones. Esto es algo que cualquiera habrá experimentado pero a historiador hay que explicárselo.

    Yo es que soy de una familia muy rara donde todo el mundo estaba de aucerdo que era mejor ver cualquier otra cosa que ver anuncion, asi que nio habia sdrama alguno al camabir de canal durante la publicidad. Otra posibildiad (si es que no había nada interesante que ver) es que la gente aproechara los anunicos para ir a la cocina por un vaso de agua, ir al baño y cosas así, o mas recientemente, mirar el movil, y poner en silencio el televisión. Perro ya digo que es que mi familia es muy rara.


  102. Historiadoradomicilio dice:

    En cuanto a los anuncios de productos que promociona el propio youtuber es fácil esquivarlos ya que al tratarse de algo grabado puedes desplazarte con la barra a lo largo del video hasta donde quieras. En los sistemas como Movistar donde todo lo que emiten se graba continuamente, borrando lo que sea más antiguo que una semana, puedes hacer algo parecido. Puedes ver un programa de tv emitido hace unas horas o un día y cuando salen anuncios aceleras el reproductor a la máxima velocidad posible y en unos segundos han pasado todos los anuncios. Todavía historiador dirá que estos anuncios que has pasado a alta velocidad y que no puedes saber de que van los ha captado el subconsciente aunque no sepas lo que has visto.


    Si me hubiera ledio, en vez de invetarse lo que he dic ho (ya sabemos que es mucho más comodo) verá que es rpecisamente lo que digo anuncios donde puedes pasarlos con un click  y seguir viendo lo que estuvieras viendo sin más” pero ya se ve que lo suyo no esw leer, sdi no intentos de hacer chistes.
    De todas formas, está a a tiempo de salir corriedno y avisar a los anunciantes que pagan una pasta (gansa, en caso de los youtubers más conocidos) a decirselo, que no deben de saberlo. !La de pasta que les haria ahorrar cuando se enteren de que peuden pasar los anuncios con un click!

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Hostia, el caso Royuela. Los pobres memnos del conspimundo nunca descansan. Ya lo puse hace relativamente poco, pero vamos a ponerlo tora vez: un periodista hizo lo que nunca ha hecho un totno de estos de la teorias de kla conspriación, que es senciallmente, comrpobar los datos. Para ello cogió tres o cuatro nombres al azar del barullo de nombre que se dan, y siguiendo las esquelas de los periodicos, sensegudia se enteró de la edad de las “victimas” que en todos los casos escogidos (la casualidad, claro) eran mayores de setenta y cinco u ochenta años. Se puso en contacto con una de las “víctimas” cuyo nombre figuraba siemrpe en medio del papel, a la que conocía. La viuda del fallecido le corroboró que el pobre hombre habia meurto de enfermedad en un hospital, pero allí figuraba, lo que lleno de estupefacción a sus familiares, que se quedaron anodados de que figurase ahí. Desde ebntocnes la vidua pidio que a su marido le quitaran de la dichosa lsita, pero por supuesto ni llos conspis se enteraron jamás ni le hivieron el menor caso.
    Por supeusto, cualqueir persona con dos dedos de frente tiende a descofniar autonamkticamente cuando escucha no

  104. sinrod dice:

    Bueno estaba. El que faltaba palo duro. Ya está aquel “plasta” este. El historiodorio. 

  105. sinrod dice:

    El que faltaba pal duro.

  106. Historiadoradomicilio dice:

    Por supuesto, cualquier persona con dos dedos de frente tiende a desconfiar automaticamente cuando escucha que el núemro de víctimas alcanza el millar (una cifra demsaido redonda y muy llamativa), aparte de otras consideraciones de tipo, digamos prácticos; si no que por lo visto los asesinos, ya puestos, decidieron no dejarlo en la victima nuemro 873 o en la 903, si no que se decidieron a llegar al millar, para dejar la publicidad perfecta a los conspis. Y por supuesto, los conspis que citan el expediente han comprobado fechacientemente, caso por caso, si toda encaja, si las circustancias son correctas, si los datos se pueden verificar de forma independiente, y si son relamente un millar de víctimas o 648 0 322 o 115 o 989.  Porque eso es l oque pone a los conspis: trabajo duro y metódico.
    Comparase, proe ejmplo, las discusiones interminables entre especialsitas sobre si Jack el Destriapdor mato a una chica más o menos, o si todas las víctimas denominada “canónicas”son o no suyas, cuando el asesino “inglés” (a lo mejor era de otro país, vaya a saber) dej´ço tras de si “unciamente” cinco cadaveres. 
    Moco de pavo para los James Bond españoles, que mtan de cien en cien sin pestañear.

  107. Historiadoradomicilio dice:

    Dios santo , que teclado de mierda tengo. No me deja escribir dos líneas sin meter catorce errores.

  108. sinrod dice:

    O sea que está familia se va a dedicar a elaborar sistemática y cronológicamente 1200 casos, con todo tipo de precisiones. Con datos y señales con documentación exacta de las notas periciales hechas por corruptos, de los entierros, de las confirmaciones, de las cuentas bancarias en los paraísos fiscales.
    ¿Y a ti historietas, no se te ha pasado por la imaginación que hubo mucha gente entre familiares, amigos etc, huntada, o simplemente coaccionada, que hasta temían por sus vidas?
    Piensa. A ver si eres capaz de utilizar la sesera.

  109. sinrod dice:

    No es el teclado. Eres tú. Que más gilipollas no los hacen.Un poco más y naces gorrino.

  110. Lasperio dice:

    Estaría bien hacer una comedia para la televisión que más o menos tratara de lo que van contando. 

     

  111. Pablouned dice:

    No sé. Royuela emite en Youtube, el abogado contra la demagogia por hacer la manifestación iconoclasta, contra toda la política y contra el Estado invisible, lo han censurado en Youtube. 
     

  112. sinrod dice:

    No la permitirían. El propio Salinas esta en el ajo.

  113. Hegemon dice:

    Sobre las novelas de Alatriste, coincido en el análisis de comino. Desconozco si pertenecen al genero de “novelas de Kiosko” o no. A mi me parecen que tienen algo más de enjundia. En cuanto que a sus lectores nos la mete “doblada”, depende. Es evidente que en Reverte existe lo que él mismo ha mencionado en estas novelas que es “la desesperación nacional” lo que viene a ser una critica o lamento victimario, y parte negrolegendario típico de Reverte y de españoletes como él que prefieren quedarse en una linea neutra, una especie de suma fraudulenta para que 4 + 4 sea 7.5 y no 8, usando el ejemplo que el Profesor Gullo empleó para este tipo de casos equidistantes. “Desesperación nacional” fue lo que en opinión de Reverte motivó todas las gestas y hazañas de los españoles en nuestra época de apogeo. Juzguen ustedes si fue desesperación o locura o casualidad o mil cosas más que intentan enmascarar la historia real siempre en el menosprecio a España. Porque si los españoles estaban “desesperados” ¿Cómo estarían sus enemigos sufriendo derrota tras derrota y humillación tras humillación? Si que es verdad que algo de merito tiene Reverte pero choca con su propia contradicción. 

  114. sinrod dice:

    Pues investigad vosotros mismos, hay casi mil programas emitidos en youtube por los Royuela, ahi lo explican todo bien detallado. Creo que los documentos los podéis descargar vosotros mismos en Internet. Es muy interesante la historia de esta familia, la constante persecución que han sufrido, y la valentía y patriotismo con la que han afrontado su caso.  

  115. Pablouned dice:

    Es que lo extraño, es que se les deje emitir en Youtube. ¿Tú crees que si fuera verdad que Margarita Robles, por llamar así a la figura más emblemática, ha ido por ahí ordenando asesinatos de miles de personas, Youtube no habría censurado ese canal? 
     

  116. Hegemon dice:

    Consecuencias de una inmersión lingüística depravada:

    Me comenta una amiga muy indignada y critica con su hija que su nieto de 5 años ha tenido que ir al logopeda puesto que a su edad no articula palabra de forma correcta y habla muy mal. La causa es que sus padres, de alto nivel económico y con buenos trabajos han sumergido al niño en una irracional inmersión en inglés. Apenas pueden pasar tiempo con él, por lo que su Cuidadora le habla en inglés y por orden de la madre le ocupa el tiempo viendo videos y películas en inglés. La madre se empeña que el niño debe escuchar sólo el inglés así que además de en casa lo escucha en el colegio ya que lo ha matriculado en un británico. La consecuencia es la que he dicho, no habla ni inglés ni español, va atrasado y tiene problemas de sociabilidad. 

  117. Lasperio dice:

    En cierto modo le han asegurado un futuro…

  118. Pablouned dice:

    Realmente, ejercen el derecho de autodeterminación, para evitar la limpieza étnica, para evitar el exterminio. 

    O sea que: Yakunovich gana por dos veces las elecciones y la primera, se repiten las elecciones porque no gusta a USA y a la segunda, se monta el golpe de Estado, como el del PSOE en 1934, porque no le gusta a USA. 

    Pero lo que es ilegítimo, no es tanto el resultado, como sobre todo, el presentarse a las elecciones para perpetrar una limpieza étnica y un exterminio. 
     

  119. Historiadoradomicilio dice:

    O sea que está familia se va a dedicar a elaborar sistemática y cronológicamente 1200 casos, con todo tipo de precisiones. Con datos y señales con documentación exacta de las notas periciales hechas por corruptos, de los entierros, de las confirmaciones, de las cuentas bancarias en los paraísos fiscales.

    Todo mentira, de la primera palabra hasta la última. Caulqueira que sepa los más mínimos rudimeitnos de una investigación seria sabe que sería una tarea brutal y muy ardua llevar todos los detalles sobre la posible muerte de diez personas, no digamos veinte o treinta, no digamos cien. Esa gente no tiene las fichas completas ni los datos precisos ni en sus sueños más enloquecidos de cosnpis, no ya de 1200 personas, si no ni ya de quinientas ni tan siquiera de doscientas. Que vayan a contar ese cuento chino a cualquier otro lado.  ¿Cuantos asesinatos se han resuelto con una pista que vuelve aparecer, un testigo inesperado o un detalle menor que de pronto pone sobre la buena pista a la policía? ¿Me está queriendo decir usted que esta gente lleva un registro minucioso y el conteo exacto de cada nueva pista que aparece y cada nuevo detalle de más de mil casos simultáneamente, durante todos estos año? Anda hombre, vaya a contárselo al gato del vecino. 

  120. sinrod dice:

    Se lo cuento al gato del Blog, que eres tú histopisto.

  121. sinrod dice:

    Pablouned 
    Te creía mas despierto.

  122. sinrod dice:

    Sois unos vagos. 
    En lugar de estar aquí diciendo absurdeces. Mojados el p..o culo,  investigar y aprender como va la honda. Que no os enteráis o no os queréis enterar.

  123. sinrod dice:

    Lasperio
    Los Royuela ya tenian su futuro asegurado desde hace muchos años, a pesar de todo el dinero que han invertido en el caso, y todo el dinero que les ha hecho perder la “organizacion”.

  124. Pablouned dice:

    Claro: por eso la democracia está en crisis, sobre todo en España. Porque se considera democracia, unas elecciones, donde se presentan una gente, que si gana, se carga al 20%, 30% 40% 50 o 60% de la población. Cosa nada extraña, porque todavía hay quien dice que las elecciones del Frente Popular fueron democráticas, cuando se emplearon con la idea de matar a media España. 
     

  125. sinrod dice:

    Veis como sois unos míndundis?
    Tsanto, tanto leer, para cada vez más ignorante ser.

  126. Historiadoradomicilio dice:

    Oiga, y una cosa que me fascina: ¿Cuantos asesinos hay en esta trama? ¿Un solo asesino que acabó con 1200 personas? ¿Dos que mataron 600 cada uno? ¿4 que mataran a 300? ¿Seis que hicieron lo propio con 200? ¿O 200 asesinos que acabaron con 6 personas cada uno? 
    Ardo en deseos de saber la respuesta.  

  127. sinrod dice:

    Hay mucho revuelo político últimamente, parece ser que porque finalmente ciertas demandas se han aceptado a trámite, entre ellas la de la ministra Robles por dineros en paraísos fiscales.y la del majaron Marlaska.como la de Zapatero.Este si, con sangre de encargos a Mena.

  128. sinrod dice:

    Tanto leer, tanto leer para lego tan tonto ser.

  129. Lasperio dice:

    Una persona que sigo en YouTube, aunque rara vez veo sus vídeos, mencionaba que él no se puede creer las teorías de la conspiración que normalmente uno se encuentra en internet. Que no cree porque el simbolismo que se cargan, como los triángulos y tal, son fáciles de identificar y demasiado obvios. Él cree que el simbolismo de alguna cosa tenebrosa que ande por ahí emplearía un simbolismo más bien sutil que el común de los mortales no podría identificar. 

    A partir de ello, decía que él cree identificar parte de la simbología, digamos, real. Y ahí lo dejó. Que si compartía lo que creía ver igual lo juzgábamos loco o cosa por el estilo. Y bueno, me quedé con la curiosidad. 

  130. sinrod dice:

    Eso es del género bobo, lasperio. Precisamente el simbolismo esta expuesto para que la gente se acostumbre y se familiaridad con los símbolos y con lo que representan.

  131. sinrod dice:

    Pinche teclado si escribes rápido. El teclado escribe lo que quiere.
    Familiarice 

  132. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo.

    He estados unos días con algo de fiebre “añascrado en el ñasín”, como decían en leonés. Creo que no es el virus famoso