Silenciado, no controvertido

 

Parece que Los mitos de la guerra civil está teniendo éxito en Francia:  https://twitter.com/Le_Figaro/status/1557736595150757888?s=19. Este vídeo tiene 1.1 millones de reproducciones, y  el libro en Amazon está en el nº 1 de ventas de historia del siglo XX. Sería interesante que en España también se difundiera mucho, sobre todo entre los periodistas, aunque pocos sepan francés. Porque el libro fue sometido a un estricto muro de silencio en Europa occidental y Usa, lo que ha ayudado a que las gentes de la “memoria” lo hayan hecho olvidar en la propia España. Pero la verdad es que si el libro tiene razón, el 90% de lo que se ha publicado sobre la guerra civil (y sus consecuencias) en España o fuera, son  fábulas y manipulaciones. Y que Los mitos  tiene razón lo demuestran los mismos fabuladores al ser incapaces de aceptar un debate, y en cambio  responder con   leyes liberticidas.

Ya están saliendo algunas réplicas. Observen por ejemplo la del panfleto Huffington Post en francés: acusa a Le Figaro de “revisionismo sobre Franco” por “dar la palabra a un historiador muy controvertido”.  ¿Se puede expresar mejor toda una concepción “intelectual”?:  hay que impedir la controversia, hay que negar la palabra a quien “revise” las versiones que pretenden  perpetuarse como dogmas.

Porque, efectivamente, soy revisionista, que es lo contrario de dogmatista Y porque soy consciente de que casi todo lo que se ha publicado sobre Franco en España y fuera está basado directa o indirectamente en la propaganda comunista, y es perfectamente falso.

Y miente el Huffington  al llamarme “controvertido”. Debería decir mejor silenciado. En Francia lo ha estado  el libro hasta hace pocos meses, en Inglaterra,  Usa,  Alemania o Italia  sin cambios hasta ahora;  y en España, donde no ha habido controversia o debate digno de ese nombre, se intenta con leyes totalitarias.

Pero por fin, veinte años después de publicado el libro,  se ha abierto una brecha en el muro de silencio. Quizá empiece así su derrumbe.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

123 Respuestas a Silenciado, no controvertido

  1. Pío Moa dice:

    Dice Pancho I que los españoles impusimos el español a los indígenas. Más bien les permitimos comunicarse entre sus cientos de lenguas ininteligibles entre sí.

  2. Hegemon dice:

    Calvo Sotelo era monarquico pero a diferencia de Prieto, Largo o Azaña no vulneró la legalidad de la Republica. Más bien denunció más que nadie las vulneraciones a la legalidad de los otros y del Frente Popular.

  3. Historiadoradomicilio dice:

    El programa de Vox es un disparate, sin èis ni cabeza, basado únicamente en la proposición de que no van a llegar al pdoer de momento, por lo q

  4. Hegemon dice:

    Por supuesto que es un disparate, para todos los hispanofobos y progres de este mundo es un disparate. Eso de bajar impuestos, proteger la propiedad privada, la igualdad, la unidad y la libertad de los españoles, denunciar los desmanes de una Uropa totalitaria o la balcanizacion de las Autonomías o cuestionar el totalitarismo actual que no se permite revisar  mi cuestionarlo, es un disparate para mucho borrego. Cierto.

  5. Historiadoradomicilio dice:

    El programa de Vox es un disparate, sin pies ni cabeza, basado únicamente en la proposición de que no van a llegar al poder de momento, por lo que pueden prometer cualquier cosa, y de que sus propios votantes no lo van a leer en profundidad, y se van a quedar con la copla únicamente de que hay que pagar menos impuestos y fomentar lo nacional. 
    Tal es el desatino que llega a contradecirse a si mismo con total naturalidad y sin rebozo: por ejemplo, al sostener simultáneamente Frente a la cultura de la muerte, Vox derogaría tanto la Ley del aborto libre como la Ley de Eutanasia, ofreciendo alternativas para «madres con un embarazo problemático e inesperado» o una Ley de cuidados paliativos para asegurar la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos. No se permitirían los vientres de alquiler y se abordaría el «grave problema olvidado del suicidio» (aquí nos enteramos, de que por lo visto, están permitidos los vientres de alquiler y no nos habíamos enterado) para mas tarde informarnos de que “y se garantizaría la libertad de conciencia a los profesionales sanitarios que no quisieran practicar un aborto o la eutanasia”. Pero vamos a ver, alma de cantaros ¿No vais a prohibir el aborto y la eutanasia? Entonces ¿De que demonios vais a permitir la libertad de conciencia a los médicos? ¿De algo que no  existe? Estos ya no saben ni que decir para agradar a todos. 

    También nos enteramos de que Los jóvenes volverían a estudiar Humanidades (gracias a Dios, que llevan prohibidas demasiados años) El acceso a la vivienda de los jóvenes, tan defendido por el líder de Vox en sus discursos, sería quizás algo más sencillo, al liberarse el suelo no protegido y construir casas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra, con menos tributos y cargas en todo el proceso edificatorio (claro que si, nadie se había dado cuenta con lo fácil que era) y a la vez nos enteramos de van a bajar todos los impuestos y a la vez, subir todo tipo de ayudas y gastos. Hasta ahora, por lo visto, a nadie se le había ocurrido hacer eso en un país con una deuda desbocada Ah, y bueno, el remate del cuñadismo político subido a la enésima potencia: ¿que cómo se van a mantener las pensiones? !Pues reduciendo chiringuitos, naturalmente! Para asegurar las pensiones, se reduciría el gasto político – en Castilla y León ya redujeron en un 20 % la estructura de los altos cargos–, eliminando duplicidades administrativas, consejerías, ministerios, diputados y parlamentos. Lo mismito que la señora mayor que se sube al taxi y dice que si se quitaran los coches oficiales, habría para subir todas las pensiones. Total, ni que las pensiones fueran una parte significativa del presupuesto. 
    Se pueden sumar mas tonterías tales El trabajador autónomo cuyos ingresos netos no alcanzasen el Salario Mínimo Interprofesional quedaría exonerado de su cuota y, si tuvieran que tomarse una baja, disfrutaría de una bonificación total. Pues nada, todos los autónomos a cotizar pro debajo del salario mínimo que total, es gratis,
    Si hoy gobernase Vox, se devolvería de forma inmediata al Estado las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.
    Deir de amanera “inmediata” es a todas luces una cuñadada de libro, porque en todo caso, y sin contar demasiadas resistencias, lograr tan solo trasladar una sola de las competencias llevaría años, y eso sin suponer que no hubiera demasiada resistencia (que es de suponer que la habrá, y atroz) pero no se preocupe usted: solucionar los problemas es todo cuestión de pegar un puñetazo en la mesa y gritar mucho y muy fuerte. Si hasta ahora no se ha hecho es porque no hay nadie con cojones en este país.    
    Lo mejor para el final:  van a quitar las subvenciones a los partidos.. . pero mientras tanto, por si acaso, las van a seguir cobrando. Y así eso las quitan … !mañana! 

  6. Alvo dice:

    Lo de “controvertido” es muy típico del mundo periodístico anglosajón … significa lo contrario … que no ha habido controversia …  lo usan con sentido negativo …. todas las ideas que no las suyas causan “controversia” … 

  7. Hegemon dice:

    Que gran analista político es Risto. Un lince el tío.…..para decir chorradas y contradecirse a sí mismo. Un lince.

  8. Hegemon dice:

    Una gran noticia que la obra de Moa sea número 1 en Francia. Espero que sea el inicio de la difusión de otros libros suyos.

  9. Historiadoradomicilio dice:

    En cuanto a lo de fomentar lo nacional, en cuanta la gente les toque el bolsillo, dejar de ser patriota en cero coma (ya lo vemos en el blog) , y a los dos días manda a tomar por saco lo del producto nacional. Alguno piense que la gente compra productos extranjeros por maldad intrínseca o algo así, y no porque sean más baratos. Ah, y por supuesto lo de “soberanía energética”. Mira, ahí a lo mejor llegan a un acuerdo con podemos. Ya está bien de depender de la “ para que el suministro de los españoles dejase de depender «de la especulación de terceros países».
    También es muy divertido de comprobar como la gente se olvida con frecuencia que Vox, como cualquier partido político, tiene miedo de enfrentarse a un descontento popular que lo haga bajar en intención de voto, pero a la vez piensa que puede tomar un centenar de medidas que son abiertamente impopulares para mucha gente: claro que al votaste de Vox ya se le olvido que en Andalucía primero prometieron quitar Canal Sur y luego Olona aseguro en pleno debate que todos los trabajadores del canal conservarían su trabajo, al ver el tumulto formado.
    Pero bueno, los de Vox ya iran descubriendo sus limites con rapidez cuando se topen con el duro muro de la realidad.  Ya les pasó a los de Podemos, y a todos los anteriores, a ellos también les pasará: es algo matemático.  

  10. Hegemon dice:

    Ya sabemos que Risto no participa en este tinglado de la democracia. Todos los partidos mienten e incumplen su programa no solo VOX. O si…. Quien sabe….como Risto es tan congruentemente incongruente Puede que vote convencido a algun partido. 

  11. Hegemon dice:

    Risto esta así de decepcionado con la política porque ha votado a los veletas de Ciudadanos. Un partido que ha prometido una cosa, la contraria y lo que en un principio dijeron que iban a defender lo despreciaron para convertirse en un partido a las antípodas de lo que era cuando se creo. Luego se piensa votar a Pujoliño pero el PP ha estafado tanto a sus votantes que no está muy seguro. Los rollos de Ristro. 

  12. comino dice:

    Los ingleses tienen largo historial de masacres y genocidios, como en Irlanda. Por qué la Gran Hambruna irlandesa fue genocidio y por qué se intenta disimular. En http://piomoa.es/?p=6116 /

  13. comino dice:

    Lo “español” tiene un contenido mucho más denso -cultural y político– que lo “británico”, formado a partir de una hegemonía inglesa impuesta sobre Irlanda, Escocia y Gales a sangre y fuego o por soborno: muy distinta del caso hispano. En http://piomoa.es/?p=16611

  14. comino dice:

    España ha tenido una paz interna mucho más estable que la de casi cualquier otro país europeo, y las fronteras asimismo más estables y de las más antiguas de Europa, contra todo lo cual se rompería los dientes Napoleón. En http://piomoa.es/?p=16611

  15. comino dice:

    El hispanista inglés Richard Ford (1796–1858) se creía miembro de una cultura superior encargada de civilizar al mundo, por supuesto a España, a la que miraba con esa presunción tan propensa a crear espejismos. En http://piomoa.es/?p=16611

  16. comino dice:

    Gerald Brenan tenía una visión de España pintoresca y lastrada por clichés socialdemócratas, que a menudo le ciegan sobre aspectos clave del país donde vivió largo tiempo, siempre en un ambiente anglosajón. En http://piomoa.es/?p=16611

  17. comino dice:

    En la pugna de tendencias centrífugas y centrípetas propia de toda sociedad humana, la nación española ha mostrado una persistencia y estabilidad sorprendentes, si las comparamos con el resto de Europa. Blog de http://piomoa.es/?p=16611

  18. comino dice:

    Raymond Carr, “memoriador”, charlatán y maestro de hispanofobia, ha ejercido influencia extraordinaria sobre muchos historiadores españoles que se consideran de su escuela. En http://piomoa.es/?p=16611

  19. comino dice:

    En una pintoresca historia de España coordinada por el charlatán Raymond Carr, el supuesto especialista Sebastián Balfour repite todos los tópicos de la propaganda izquierdista sobre la guerra civil. En http://piomoa.es/?p=16499

  20. comino dice:

    El fulano sociata Ábalos aparece en vídeo paseando por las calles con una tipa que tiene toda la pinta de ser una fulana. Ábalos es Torrente. Es tendencia en tuiter. Aquí otras dos píldoras de Don Pío:
     

    En Torrente el protagonista aparece como “héroe español”, asimilado al “facha”, caricaturizado de forma grotesca. Sin embargo Torrente es el arquetipo de socialista: corrupto, putero y canalla. Más en http://piomoa.es/?p=13539
     

    Quitando la simbología con que su director se empeña en identificar al personaje como “facha”, en realidad las películas Torrente representan al propio director, a los titiriteros en general y al socialismo español. Blog de http://piomoa.es/?p=13539
     

  21. comino dice:

    Galería de charlatanes (XXVIII): muchos hispanistas (no todos, claro) muestran aversión a España. El caso de Benzion Netanyahu es sobresaliente. Este charlatán ha gozado de la admiración del ambiente intelectual hispano. En http://piomoa.es/?p=16691

  22. Hegemon dice:

    Pancho I impone el italiano a todos los católicos. Juan Pablo II mucho más culto, humanista y catolico hablaba varios idiomas y jamas dijo las chorradas que dice este Papa. Juan Pablo II además, impuso orden en una Iglesia católica terrorista en Hispanoamérica  con el tema de la Teoría de liberación. Pancho I como siga así va a ser el ultimo Papa ya que va camino de disolver la Iglesia Católica con tanto perdón.

  23. Hegemon dice:

    Durante la vista que hice al Vaticano hace unos años, me di cuenta que Juan Pablo II había dejado una profunda huella en la institución. La guía que acompañaba al grupo admitió que a ella misma la había impactado y que le echaba de menos. Para ella había hecho mucho bien sus palabras y su doctrina.

  24. Alvo dice:

    Por ejemplo, dicen que las ideas de Vox “son controvertidas”… cosa que jamás dirían del supuesto cambio climático, porque es algo suyo… es verdad sí o sí… 

  25. Hegemon dice:

    Pujoliño corteja al PNV para intentar gobernar sin VOX. Nada nuevo. Todo debe seguir igual. 

  26. Nebredo dice:

    Los “malditos libeertadores” y herederos que dice Gustavo Zamora son quienes principalmente hicieron imposiciones idiomáticas a indios.
     
    El libro se explaya en hacer hincapié en que era en idiomas indígenas en lo que los misioneros de la españa imperial debían predicar a los indios de la “república de indios”, a saber, todos los indios que optasen por permanecer en los  vastos terrazgos cuya propiedad les reconocía el imperio español, incluidos títulos de propiedad que hoy en día reivindican comunidades indígenas y que “malditos libertadores” les “desamortizaron”.
     
    Lo odioso del papa actual es tamaño que jamás en adelante iré a misa, exceptuados bodas, bautizos, funerales y similares,  exceptuados además oficiantes que sepa adversos a Pancho el de la pampa (Satanás lo acoja en su seno cuanto antes) mientras continúe teniendo sus posaderas en elsolio pontificio. 
     
    Repulsivo es que dicho canalla no mencione que fue Sarmiento,  autorracista “educador de Argentina”quien empezó a organizar genocidios en la pampa, en aras al engañoso crecimiento exclusivamente exportador de carne y cereales extensivos mentádolo Lasperio,tanto cuanto lo es que fueron sucesores de O’Higgins quienes en Chile  expoliaron a los mapuches contraviniendo todos los pactos que España les había respetado de por siglos.
     
    Sea la que sea la opinión que nos merezca el papel de la Iglesia católica en la historia de España, es obvio que todos los católicos españoles patríotas no ignacianamente ni escrivabalaguerianamente supeditadores de todo a la obediencia al papa deberíamos hacer huelga de asistencia a misa o, en defecto de ello, exclamar un mal rayo lo parta cada vez que el oficiante ruegue por él.

  27. Nebredo dice:

    tomo nota de que Egemon está dispuesto a inmolarse luchando por españa sin esgrimir otras armas gubernamentales que cerbatanas, tiranchinas y, a lo sumo, alguna  escopeta barata que no sea de repetición.
    No descarto, sin embargo,  que patrioticoprivadamente tenga acumulados torpedos aéreos, armas nucleares portátiles u otras virguerías  en el trastero.
     
    Tengamos paciencia empero: Jiménez Losantos hoy mismo se ha visto impelido a rebatir uno de los principales espantajos economicoliberales, a saber: la “tragedia de los comunales”.
    Juiciosamente viene a señalar que comunal no es igual a mostrenco ni a baldío.
    Por más que lo hace en medio de todo un torrente de postulados que nunca y en ningún lugar han regido efectivamente, ni podían hacerlo, algo es algo.

  28. Hegemon dice:

    Nada, a enredo se empeña en mostrarnos que es de Podemos puesto que dice lo mismo que ese partido además de mostrar una gramática pésima igual que los ignaros podemitas. 

    queda claro, pues, que en caso de conflicto España no contará ni con la palabra de Nebreda para confundir al enemigo con mensajes cifrados. Lo suyo es otra cosa que no sabe ni el.

    Fin 

  29. Hegemon dice:

    Nada, que Nebreda se empeña en mostrarnos que es de Podemos….

  30. Hegemon dice:

    Inmolarse, según Nebreda, es lo que hacen los rusos defendiendo su país. Al igual que los españoles que entran en el ejército para defender a España. O los que si fuera necesario lo haríamos. Nebreda amenazaría al enemigo con un nuevo impuesto o subiendo todos los demás. Y saldría con la boutade de Bono siendo Ministro de defensa “prefiero que me maten a matar” Curioso este Nebreda en lo que ha resultado.

  31. Nebredo dice:

    ‘Lasperio: Resulta que los jubilados españoles, veinte por ciento de la población y en alza,  son los únicos terceroetáneos europeos que, a cargo de la caja única de la seguridad social,  se jubilan con pensiones iguales a hasta el ciento por ciento del salario que cobraban al jubilarse.
    Para colmo, los prejubilados cobran indemnización añadida a pensión igual al ciento por ciento del sueldo.
    Por si fuese poco, tienden a acumular viviendas cuales bienes de capital atesorado, a menudo sin sacarlas al mercado, pues no suele serles menester, y tributariamente las tienen menos gravadas que la población activa.
    Es uno de los factores principales de que les resulte tan inasequible comprar vivienda a la mayoría de jóvenes, y de que también les resulte casi inasequible tomar vivienda en inquilinato pues, para más inri, nada impide que al cabo de pocos años el casero se niegue a renovar a precio razonable el alquiler incluso aunque el inquilino/a tenga cónyuge e hijos y haya cuidado esmeradamente la vivienda.
    Centenares de miles o millones son las viviendas literalmente vacías, ni siquiera dedicadas a ser morada estacional, acumuladas en España como bienes de capital casi totalmente detraído de la función de uso, detraído de la función de uso y cíclicamente abocado a burbuja inmobiliaria y que esquilma recursos  aactividades productivas, a I+D, etc.
     
    Pocos  cometidos tan legítimos de lo tributario cuanto  penalizar disfunciones evidentes del mercado, y ninguno  otro tan masivamente flagrante hay en España.
     
    Innegablemente muy capitalista Singapur, tanto más admirable me parece su sistema estatal de adjudicación de viviendas cuanto más has venido desgranando acerca del mismo.

  32. Nebredo dice:

    ¡Magnífico el éxito francésde Los mitos de la guerracivil!

  33. Hegemon dice:

    Para colmo, los prejubilados cobran indemnización añadida a pensión igual al ciento por ciento del sueldo.

    Esto es falso o rara vez ocurre. Las prejubilaciones actuales han sido en el sector bancario y se han ido con indemnizaciones inferiores a lo
    que les correspondería por los años de trabajo que les quedan y perdiendo un porcentaje importante del sueldo. No invente ni sea podemita inventando mentiras contra la propiedad privada. 

  34. Nebredo dice:

    Solamente a  la mitad del salario equivalen  aproximadamente los sueldos de jubilación en Alemania, y por supuesto que la inmensa mayoría de españoles prejubilados, incluso de jubilados, van a cobrar más o mucho más además de lo cotizado.
    Absolutamente normal hasta hace poco era prejubilarse con el ciento por ciento del salario además de cobrar indemnización para dejarse prejubilar.
    Casi todos los funcionarios y similares se siguen jubilando con pensiones aproximadamente iguales, o casi,  al sueldo que cobraban.
    Un funcionario de justicia hace poco me reconoció que iba a cobrar con creces lo cotizado si alcanzaba a vivir el promedio, igualmente que lo hará un trabajador de cierta persona jurídica privada muy conocida.

  35. Hegemon dice:

    No tienes ni idea de lo que hablas. No tienes ni idea de como funciona el sistema de pensiones en España. Un medico, funcionario u otro de categoría A con. Un sueldo de unos 4.000 euros al mes JAMÁS SE JUBILARA CON EL SUELDO IGUAL. ¿Por qué? Porque las pensiones máximas están copadas en España, Nebedrín. Que no te enteras. La pensión maxima en España no pasa de los 2.350 euros mes. Así que echa cuentas de lo que deja de cobrar un jubilado que en edad labóral cobraba los 4.000 y ahora se queda casi a la mitad. Y OTRA COSA, LOS FUNCIONARIOS NO SE PREJUBILAN. NO NOS PREJUBILAMOS, LISTILLO. ENCIMA NUESTRA EDAD DE JUBILACIÓN HA SUBIDO HASTA LOS 67. Si te quieres jubilar antes lo puedes hacer pero perdiendo un 4% del sueldo por año anticipado. 

    Y en la Banca, Nebvredin, un Director de Banca con una media de 4000 euros al mes. Se prejubila con 54 años cobrando el 63% del sueldo hasta que CUMPLE LOS 63 años. Al jubilarse cobra lo máximo que nunca va a cobrar los 4.000. Echa cuentas, si sabes, cuanto ha dejado de cobrar ese Director de Banca desde los 53 hasta los 65 años prejubilado. 

    Deja de inventar que no tienes ni idea.  

  36. Hegemon dice:

    Un funcionario de justicia hace poco me reconoció que iba a cobrar con creces lo cotizado si alcanzaba a

    Depende de su base de cotización y de los  años que viva posteriormente.  Deja de decir chorradas. 

  37. Hegemon dice:

    Para dejar de decir chorradas léete la Ley General de Seguridad Social. Infórmate antes de decir charlatanerías, Nebredín. 

  38. Hegemon dice:

    Nebredo tiene un nivel tan bajo de conocimientos que quiere hacernos creer que una persona que se jubila con 65 años o 67 que haya cotizado 40 años, en los años de jubilación va a vivir otros 40 años y cobrará lo mismo que ha cotizado en sus años laborales. Si un mileurista que se jubila  a los 65 años tal vez si dura hasta los 105 años o más. Y lo dudo porque su pensión será muy baja, menos que los 1000 euros. Imaginen un medico de la Seguridad Social que entre guardias sueldo y trienios se jubila cobrando lo 5000 euros mes, pasando a la pensión máxima que es la mitad o menos. Para recuperar todo lo cotizado debe vivir hasta los 150 años O más…….

    En fin…….que paso de chorradas.  

  39. Lesmes dice:

    NEBREDO la respuesta a Pancho I no es no ir a Misa, es no poner la X. Hacer un donativo proporcionado a los ingresos propios para una causa misional o benéfica pero de X nada

  40. Alvo dice:

    … aunque en España los periodistas de mierda prefieren “polémica” en lugar de “controversia”… 

  41. Alvo dice:

    En Tele5 todo lo que hacía Trump “causaba polémica”, es decir, tenía críticas y retractores…. lo del Biden no… es la mentalidad totalitaria actual… 

  42. Alvo dice:

    … la política de inmigración de Vox “es polémica”… la de ellos no… 

  43. Lasperio dice:

    La movida de imponer el español fue movida de los gobiernos postvirreinales, por decirles de algún modo. También está el aspecto de la imposición desde la propia población y también está el fenómeno de la autoimposición. 

    En Filipinas no llegó a imponerse el español pues la zona estuvo bajo control directo de Madrid hasta lo del 98. Luego se les impuso el inglés y ni así salen de pobres, como los de Belice.

    Localmente, en cambio, las lenguas indígenas llegaron a gozar de tal descrédito que los hablantes de esas lenguas eran tratados con burlas y desprecios (descontando la movida étnica). A la fecha, en la práctica.

    Rumbo a mi pueblo hay algunos pueblos indígenas. El nivel de vergüenza es tan grande que los hombres no hablan su lengua ni de casualidad. Las lenguas indígenas son algo así como patrimonio de las las mujeres, lo que les da la peculiar libertad de poder platicarse chismes con toda la tranquilidad del mundo. Para un antropólogo serio, que pocos los hay, ha de ser un fenómeno lleno de significaciones.

    Un compañero de la secundaria era de uno de esos pueblos. Su madre era una verdulera que prefería moverse en su lengua. Actualmente el compañero es gerente de un banco y va muy formal y así. Supongo que se tomaría a mal al progre que le dijera que hable y recupere su lengua, y que se vista como indio, con plumas y eso, o algo así. En cambio, ha hecho lo posible por dominar el inglés. En su caso la cosa tiene lógica: tanto el inglés como el español han de parecerle lenguas ajenas (seguramente nunca se lo ha planteado, pero quizás presienta que el español es una lengua inferior: ahora los que van avergonzándose de su lengua son los que hablan español, ya sea en USA, ya sea en UK).

    Por cierto, el compañero que digo ha triunfado en la vida porque en su pueblo aprendió la movida de los caballos, lo cual le llevó a trabajar para gente rica, uno de los cuales patrones lo enchufó en el banco.

    Cuando las políticas de soberanía energética nos lleven a volver a los caballos, seguro que se forra formando discípulos. 

     

  44. Nebredo dice:

    “Que no te enteras. La pensión maxima en España no pasa de los 2.350 euros mes.”
     
    Resulta que la gran mayoría de españoles cobran menos de 2300 euros al mes, lo cual hace que la gran mayoría cobren pensiones que se aproximan al ciento por ciento, setenta-y-cinco por ciento a lo mínimo, del salario.
     
    Los pocos que cobran cuatro o cincomil euros al mes suelen tener planes de pensiones añadidos a la pensión contributiva, lo cual también a ellos los aproxima al setenta-y-cinco por ciento o más, no computadas pensiones astronómicas que ciertos directivos se hacen adjudicar a costa de directamente sus empresas e indirectamente del estado; tampoco computo sinecuras resultantes de puertas giratorias entre política y empresa ni que a senadores diputados nacionales y dellos autonómicos les basta haber “”cotizado” dos legislaturas incompletas para  cobrar jubilación acumulable a otras jubilaciones.
     
    Respecto a médicos de la seguridad social, las  compatibilidades les permiten acumular dos pensiones contributivas: la de la seguridad social por las mañanas y la de clínica privada por las tardes o en días salteados.
     
    Basta asomarse brevemente  a la red:
     
    “Por tanto, la aportación total al sistema de pensiones es el 28,3% del salario bruto del trabajador (la tasa total, en realidad, es del 36,25%, pero se excluyen los conceptos de desempleo, FOGASA y formación profesional por no ir destinados a financiar las pensiones).”
     
    Pongamos trabajadorque se jubile a los sesenta-y-cinco habiendo trabajado cuarenta años.
    supongamos que vaya a alcanzar la longevidad promedial de quienes tengan alcanzados los sesenta-y-cinco, unos veinte años más.
    Cobrará más de lo cotizado para pensiones públicas en todos los casos en los cuales su pensión de jubilación excediere  del 56,6% del salario y resulta que  en promedio los jubilados españoles cobran lo equivalente a aproximadamente el  75%de aquél  sin computar planes de pensiones.
     
    En suma, a la vez que estamos a la cola de europa occidental en lo que a contribuciones percápita porcentuales a la seguridad social se refiere, estamos en los puestos de cabeza en lo que a pensiones públicas respecta en comparación con los salarios. Patríotas jubilados votantes de Vox deberían apuntarse a cobrar un poco menos o. de lo contrario, a contrubuir un poco más.
     
    Muy dudoso  me parece que estén realmente dispuestos a dar la vida por España, excepto de boquilla, quienes ni siquiera lo estén a rascarse el bolsillo por ella en aras a planes de gran alcance que redundarían en beneficio general.Conste que opino que sí que lo estaría Egemon.
     
    Por muchos chiringuitos progres y duplicaciones que Vox hubiese suprimido, el dinero librado quedaría muy lejos de bastar para los ambiciosos planes estatales que nuestro partido dice tener para España.
     
    A otro respecto, y muy contrariamente a lo que Jiménez Losantos ha escrito varias veces, los escolastas salmanticenses y arbitristas de la misma época era a superabundancia de metales preciososamericanos a lo que atribuían la galopante inflación del siglo XVI y primera mitad del XVII mientras que fue  subalterna la que llegaron a dar aocasionales acuñaciones de vellón.
     
    Quede claro que subscribo casi todo lo que contra la climatihisteria escribe y dice.
     
    dejo para otra ocasión lo de tiempos de Carlos IIº y agradezco bibliografía.
     

  45. Nebredo dice:

    “Un libro de reciente publicación cuyo autor es un economista española lo llama “el milagro”….”
     
    Ruego título y autor.
     
    ¡gracias por adelantado!

  46. Lasperio dice:

    Por cierto, Hegemon, algo que comparten México y España es el hecho de haberla palmado miserablemente ante Estados Unidos, pero en ello también hay una diferencia: México pudo soportar la calamidad más o menos un año y medio, tirando a dos, mientras que España apenas duró unas semanas.

    En este sentido, México tuvo que luchar con armamento heredado de la Corona, que básicamente era armamento de mediados del siglo XVIII. España, en cambio, hacia finales del siglo XIX, poseía armamento más o menos actualizado. Por lo demás, en cuanto a la industrialización, España, en el 98, estaba mejor equipara con USA que México en el 47.

    Si el Imperio español se hubiera mantenido por un siglo más, seguro que Madrid se limita a vender California y así. 

  47. Hegemon dice:

    Resulta que la gran mayoría de españoles cobran menos de 2300 euros al mes, lo cual hace que la gran mayoría cobren pensiones que se aproximan al ciento por ciento, setenta-y-cinco por ciento a lo mínimo, del salario.

    ¿Y la base de cotización para quien la deja usted señor mio?

    Mira,  déjelo. No pienso perder Más el tiempo en ignorancias varias.

  48. Lasperio dice:

    Por otra parte, la derrota ante USA, en México, no le metió una puñalada a la identidad nacional. En cambio, según se dice por aquí, para España la derrota representó una crisis casi metafísica. 

  49. Hegemon dice:

    En este sentido, México tuvo que luchar con armamento heredado de la Corona, que básicamente era armamento de mediados del siglo XVIII. 

    Sigue sin tener ni idea de la historia de México. Los que eran 4 gatos y apenas tenían arMas eran los USA. ¿Tú que te crees que era el ejército de USA antes de la IGM? Simplemente un ejército de frontera.

  50. Hegemon dice:

    Ya no sois España, ya no tenéis el lastre de Madrid. Sólo os queda recuperar lo que USA os quito. Adelante, valientes. Lasperio es el ejemplo de ardor guerrero mexicano. Aunque Mexico ha quedado para matara indiscriminadamente a la gente inocente pro las calle.s Hoy han matado a 4 periodistas en Ciudad Juarez. Y sale el Lasperio, perjudicado, echando la culpa España. Otro payaso Que sólo busca provocar. Algún día va a encontrar lo que busca. 

  51. Hegemon dice:

    Basta asomarse brevemente  a la red:

    No, lo que tiene que hacer es leer la Ley General de la Seguridad Social.  

  52. Lasperio dice:

    Estados Unidos tenía la potencia suficiente como para meterse en Japón. En el 53 algunos veteranos de la guerra contra México obligaron a Japón a abrirse al comercio, a puro cañonazo. 

    Respecto a Japón, contrastemos lo conseguido por USA, ese ejército de frontera jajaja, respecto a la expulsión exitosa contra los españoles, esos señores todos imperiales y bien plantados en Filipinas y así. Es cosa de unos siglos antes, pero también es de interés. 

  53. Hegemon dice:

    Las experiencias metafísicas del Mexico actual:

    QUEMARON 17 VEHÍCULOS

    Casi una veintena de sicarios del narcotráfico por bloquear ciudades en Baja California (México)

    https://gaceta.es/iberosfera/casi-una-veintena-de-sicarios-del-narcotrafico-por-bloquear-ciudades-en-baja-california-mexico-20220814-1006/

    En México no están por la labor de recuperar lo que USA les robó. Es una lástima porque de guerra saben un rato. De guerra y muerte. 

     

  54. Hegemon dice:

    La diferencia es fundaméntela entre la entrada de metales preciosos de America y la abundancia de dinero ya que no había productos suficientes para cubrir la demanda. De ahí la subida de preciOs. De todas maneras esto lo explica muy bien profesores de la propia Universidad de Salamanca pero de los años 90 que en esa década celebraron varios certámenes para estudiar la Escuela de Salamanca desde el punto de vista económico. Conferencias que luego se plasmaron en un libro que tengo y he leído. Muy recoMendable. Lo que seguro no sabe Nebredo es que los precios no aumentaron en toda España, sólo en algunas partes mientras que los preciso se mantuvieron en lugares rurales y no se alteraron a pesar de la entrada de metales preciosos. El problema fue la falta de oferta junto con la abundancia de dinero. Eso y el desequilibrio producido entre la medio rural y las ciudades. Un equilibrio de oferta y demanda que enriqueció a España en el siglo XIV que se fue difuminando en el XVI: Pero la alteración de la moneda de vellón, alteración que condenaban los escolasticos si afectaba a toda la economía y a toda España. Esa alteración no fue por la entrada de maltéales preciosos sino por falta de ellos para cubrir el gasto estatal. Adulterar la moneda para poder cubrir los pagos disminuyendo su valor. Nadie mejor que los escolasticos para entender los que ocurrió. Lejos de lo que dice Nebredo, que lo cuenta a medias y como siempre sin apoyo argumental intelectual. 

  55. Lasperio dice:

    Un día voy por ahí y digo “es que pi es 3.141592….” y sale un señor malvado y prepotente a decirme que en la mañana quemaron a unos periodistas acá en la esquina. La verdad es que un poco me la suda, pues a veces no puedo interiorizar el dolor de otros por más que lo quiero, pero creo, desde la razón, que ha de ser un acontecimiento que despierta tristeza para aquellas familias que dejaron que alguno de sus miembros arriesgara la vida por echarle verdades y hechos a un pueblo vulgar, apático y malagradecido. 

    En mi mente no veo la relación que plantea el tosco ignorante, por más que me esfuerzo, la verdad, pero va siendo cierto que en la mente del señor malvado notaríamos una relación ontológica tan pesada que es capaz de identificar hechos aleatorios como causa y efecto abatidos en una misma unidad. Ello lo denominaríamos locura, o bien, desesperación. 

     

  56. Lasperio dice:

    Hombre, de hecho en México tendríamos mejores periodistas que en España, y eso que las universidades son una puta basura. En España recibes tu pastita del PSOE, o del PP, o de Podemos. Por aquí tenemos medios locales con gente comprometida a mostrar las mierdas que van pasando. 

    Es lamentable que gentes con vocación a la verdad tengan, aunque ellos mismos acaso no lo crean, la certeza de una muerte espantosa.

    La sociedad, en cambio, pareciera apoyar con todas sus fuerzas el mal y la decadencia.  

  57. Lasperio dice:

    Oye, Hegemon, yo creo que si alguna de esas desgracias se repitiera, pasaría lo mismo. Sin considerar el poder atómico, México bien podría durar dos años o más. España, pues tus dos semanas. O incluso una sola tarde, considerando que desde Bruselas les digan que es hora de humillarse. Llega el Sánchez y firma lo que sea.  

  58. Hegemon dice:

    Lasperio, fuiste tú el que mencionaste la ”metafísica“ de España y la de México en una especie de comparar ánimos nacionales después de un conflicto con USA. Nosotros lo tuvimos perdiendo las ultimas posesiones de ultra mar, nos dejó tocados moralmente pero a España retornaron capitales que nos vinieron muy bien económicamente. Era finales del XIX un siglo nefasto para nosotros….y para toda Hispanoamerica. Vosotros lo tuvisteis perdiendo más de 2/3 del territorio que era México gracias a España. Además de haber quedado como colonia de los USA que sembraba la hispanofobia y se hacia con negocios que arruinó el país. Tú país. En la actualidad España no está nada bien, corremos un gran riesgo de balcanización, de Democracia corrupta y de incumplimiento de la Ley y por lo tanto de caer en un Estado fallido. Hemos soportado la violencia de la ETA y de otras formas como vosotros, pero México con mayor intensidad y destrucción. No creo que puedas negar lo que eh dicho de los sicarios y el peligro que representa México para los mexicanos y para los que van al país. Y me dejo cosas como la educación, sanidad, economía, etc. Pero bueno….tú mismo. 

  59. Alvo dice:

    Por cierto, Tele5 dejó de emitir ya hace semanas la serie del Zelenski, Servidor del pueblo … al parecer no la veía ni Dios … ya desde el primer capítulo, en horario de máxima audoencia …. a pesar de la intensa campaña de promoción …

  60. LeonAnto dice:

    Pío Moa, 14 agosto 22.58, dice Imatz: “Pío Moa ne cache pas sa sympathie pour Gil Robles, leader de la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) sous la IIe République” (Pío Moa no oculta su simpatía por Gil Robles, líder de la CEDA durante la II República). En eso no había caído yo.

    Por otra parte, se me ha pasado la entrevista de Le Figaro ¿Dispone alguien de esa entrevista, por favor?

  61. Álvaro dice:

    Me alegro mucho de que el libro “Los mitos de la Guerra Civil” esté comenzando a abrir paso a la verdad sobre la historia de España. He difundido el video  de la periodista de Le Figaro por varias redes sociales, y se ve que a los de izquierda y demás les ha dado fuerte, pero no han sido capaces de contraargumentar nada. Lo que me sorprende es que la verdad se esté comenzando a abrir paso en Francia y no en España. Ya sé que la derecha no es mucho de difundir y dar la batalla, pero me resulta curioso que en un país como Francia se haya empezado con las grietas al discurso de la izquierda, el separatismo y parte de la derecha. Pero bueno, lo importante es que el libro está sirviendo para combatir el “himalaya de falsedades”.

  62. Pío Moa dice:

    A menudo me han preguntado cómo, habiendo luchado contra el franquismo en mi juventud, he llegado a defender ese régimen. En realidad, lo que defiendo es la verdad sobre ese régimen, la república y la guerra civil, lo cual resulta también una verdad bastante amarga sobre el Frente Popular, antiguo y hoy renovado oficiosamente. Claro está que a una verdad absoluta nunca se llega, pero la historia contada durante los cuarenta años últimos es tan gruesamente falsa –ya lo denunciaba Julián Marías como “mentira profesionalizada”– que incluso en mi época izquierdista posterior a la comunista, empecé a percibir algunas de sus contradicciones.

    La pregunta a veces me ha irritado, porque los cambios “de chaqueta”, es decir, sin explicación o sin otra explicación que obvias conveniencias oportunistas, han sido frecuentísimos en España desde los años 70; solo que yo sí me he molestado en explicarlo en el libro De un tiempo y de un país, recuerdos de la época del PCE(r)-GRAPO, y en numerosos artículos. Claro que la gente no tiene por qué haberlos leído.

    En esquema, la historia fue así. Con 20 años ingresé en el PCE “de Carrillo”, en el que organicé la primera huelga de la Escuela Oficial de Periodismo. Al año y medio, leyendo La revolución proletaria y el renegado Kautsky, de Lenin, concluí que Carrillo se parecía demasiado a Kautsky, y, por azares de la situación, entré en la OMLE (Organización de marxistas-leninistas españoles) un grupo nacido del “mayo francés” del 68 que quería reconstruir un “auténtico” partido comunista, destruido desde dentro por el “revisionismo” de Carrillo, subproducto a su vez del revisionismo de la URSS después de Stalin, como denunciaban los comunistas chinos.

    La OMLE dio lugar al PCE(r) “r” de reconstituido. Todos los grupos m-l o maoístas –había bastantes en España, incluso alguno, como la ORT, salido de organizaciones católicas– preconizaban la lucha armada, aunque, con muy pocas excepciones, no llegaran a practicarla. Hacia 1974, yo era en ese partido miembro, con otros tres, de la “comisión política”, que dirigía el conjunto delas organizaciones partidistas y de masas (muy pocas masas, pero muy activas), y de la “comisión técnica”, encargada de acciones armadas. De esa comisión surgió el GRAPO, (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) basado en la teoría de Lenin sobre el terrorismo en determinadas circunstancias históricas. “Primero de Octubre” hacía referencia a esa fecha de 1975, cuando la dirección en pleno asesinó a cuatro policías en sucursales bancarias, en represalia por las últimas ejecuciones del franquismo (dos de la ETA y tres del FRAP). Después, las acciones, aunque con mínimas fuerzas, se hicieron más audaces.

    Cuando el franquismo preparaba la democratización en orden, lo que para nosotros era un simple “lavado de fachada” del edificio fascista, tratamos de echarla abajo. Toda la oposición rupturista “democrática”, que quería identificarse con el Frente Popular intentó lo mismo con una huelga general y con llamamientos a boicotear el referéndum del 15 de diciembre de 1976, que debía dar paso a una democracia de la ley a la ley. Los fracasos de la huelga y el boicot demostraban, para nosotros, la realidad de que al “fascismo” solo podía golpeársele de verdad con acciones violentas. A tal efecto el GRAPO secuestró a Antonio de Oriol, ex ministro franquista y cabeza de una de las mayores empresas del país, y poco después al teniente general Villaescusa, junto con otros atentados y llamamientos a huelgas que muy pocos siguieron.

    Durante dos meses, estas acciones paralizaron prácticamente la política, pero finalmente la policía dio con un hilo y, tirando de él, echó por tierra la operación. Todo esto lo he contado muy pormenorizadamente en De un tiempo y de un país. Pareció el fin del partido, pero los que nos salvamos de las redadas lo reorganizamos en poco tiempo. Sin embargo, por unas típicas “peleas por el poder” en tales sectas, fui expulsado del partido al no aceptar la vía de “lucha armada” centrada prácticamente en matar policías, que se imponía. La expulsión me pareció una injusticia, pero con el tiempo solo puedo agradecerla. Con terquedad traté durante unos años de volver a reconstruir el partido “auténtico” hasta que, con otros dos compañeros, comenzamos a analizar sucesos que parecían increíbles, como que en China era derrotada la línea de Mao por el “revisionista” Teng Hsiao-ping (Deng Xiaoping), o que China invadiera Vietnam, símbolo de la derrota del imperialismo. Por mi parte reexaminé algunas cuestiones básicas del marxismo, como la teoría del descendso de la tasa de ganancia, y llegué a la conclusión de que el marxismo, tan aparentemente sólido, fallaba por la base. Así, no es que en su aplicación práctica se cometieran algunos errores o crímenes, corregibles con la propia doctrina, sino que esta los generaba. No había ninguna razón para seguir en un empeño cada vez más alucinado.

    Llegado un momento, me incorporé a las políticas de reinserción con las que el gobierno de UCD y luego del PSOE, venían a indultar a terroristas de la ETA que abandonasen las armas, y abandoné la clandestinidad.

    Ni que decir tiene que seguía con las típicas ideas izquierdistas, ahora meramente “progres”, cada vez más aceptadas por la derecha, sobre la guerra civil y el franquismo. Por la casualidad de que en 1994 me encontraba sin un duro, como quien dice (vivía con 20.000 pesetas al mes, de artículos ocasionales) y que se acercaba un aniversario redondo de la guerra que seguramente suscitaría gran interés, me puse a investigar para un libro al respecto. Además de leer una abundante bibliografía y memorias de los protagonistas, trabajé con la prensa de la época, las actas de la Cortes y del Parlamento catalán, los archivos de Salamanca e Histórico Nacional, pero el más interesante y decisivo al efecto fue el archivo de Largo Caballero guardado en la Fundación Pablo iglesias, del PSOE. Aquel trabajo me permitió ver la guerra con una perspectiva absolutamente distinta, que también me indignó al constatar la enorme falsedad (el Himalaya de falsedades, había dicho Besteiro), de las versiones que se suministraban a la población desde la universidad y los medios de masas, a menudo con pomposas pretensiones “científicas”.

    Para 1998 tenía el trabajo terminado, con el título Los orígenes de la guerra civil pero las editoriales lo rechazaban. Había, parece increíble, verdadero miedo a desafiar las versiones que ya se daban por oficiales. Por uno de tantos azares, un amigo historiador, Luis García Moreno, me sugirió que fuera a la editorial Encuentro, dirigida por José Miguel Oriol, de la familia del personaje que habíamos secuestrado casi veinte años antes, y que tenía su propio historial de izquierdas en la editorial ZYX. José Miguel entendió el valor de la obra, y la editó, con bastante éxito. Seguí en los dos años siguientes con Los personajes de la república vistos por ellos mismos, y El derrumbe de la república y la guerra, que forman con el primero una trilogía y permiten una comprensión novedosa de la república y la guerra. La trilogía causó preocupación en los sostenedores de las versiones ya semioficializadas, aunque debió de parecerles fácil marginarla, máxime cuando el PP se unió al coro del fraude histórico en 2002, al condenar el 18 de julio. Pero al año siguiente pude publicar Los mitos de la guerra civil, y creo que ya sabe el lector el resto, hasta la ley de memoria “democrática”.

  63. Nebredo dice:

    “todas maneras esto lo explica muy bien profesores de la propia Universidad de Salamanca pero de los años 90″
    Lo explicaron muy bien Azpilcueta y Cellórigo en tiempos de los austrias.
     
    Si en vez de un quintode los metales preciosos, se hubiera quedado tres o cuatro quintos de cuantos arribaban a España  la monarquía para expensas militaresimperiales, infraestructuras, etc, a lo mejor hubiéramos gozado de inflación benigna, de la que estimula la producción, y producción había, incluso industrial, notablemente  potente por ejemplo la industria textil segoviana en los albores del imperio.
    En cambio lo que padecimos fue alud metálica que disparó los precios españoles haciéndolos extremadamente anticompetitivos frente al resto de europa.
    Por ello Cellórigo, Azpilcueta y otrosproponían atesorar los metales que fuese imposible gestionar sin disparar inflación en comparación con los países a los cuales llegaba atenuada y con retardo.
    Ciertamente a mediados del XVIIº había  penuria de metalespreciosos. Por ello la monarquía acuño cobre en abundancia, cobre que, igualmente que muchas otras inflaciones fue a rentistas cuyas rentas estuviesen fijadas a plazo largo a los que principalmente empobreció, a rentistas y a prestamistas de préstamos fijados antesde acuñado masivamente, lo cual barrió el panorama a en pro del equilibrio presupuestario de Carlos II, al cual coadyuvó además la segunda gran oleada de metales preciosos, la cual, pasando casi toda enteramente de largo por España, no desencadenó inflación destructiva sino que la fracciúncula que se quedaba en España potenció en general, señaladamente a regiones que, menosmente conectadas a América, previamente nose habían arruinado a resultas de la primera.

  64. Nebredo dice:

    Empecinado en negar los dislates del programa de Vox contra  el fisco, Egemon se ve forzado a negar que los jubilados españoles cuesten en promedio más o mucho más además de cuanto han cotizado,  público y notorio, además de incrementándose,  dicho exceso de costr..
     
    Para que el estado no quedase inoperante sino que  25% o 30% del PIB le bastase para, por ejemplo, construir todas las infraestructuras que el programa de Vox propone, sería imprescindible que la población española estuviese rejuvenecida hasta cuan joven era cuando murió Franco. De ningún modo bastaría suprimir, si fuese factible hacerlo,  autonomías, duplicidades ysinecuras.

  65. Pío Moa dice:

    Esto es cantar. El tema es: cuando era pequeño eran el mejor de la clase, sacaba 10. Luego en la vida saqué un 0. La culpa, una mujer.   Ο μαθητής ( Ο πιο καλός ο μαθητής ) – Γιώργος Ζαμπέτας – YouTube

  66. Nebredo dice:

    Empeñado en que sea una sarta de dislates el programa tributario de Vox, Egemon se ve forzado a negar….

  67. Nebredo dice:

    ¡Honor y gloria a los valientes mejicanos que en La Angostura tenían casi dislocado al ejército eeuuaeño de Taylor y le habían tomado posiciones cruciales cuando Santa Anna incomprensiblemente ordenó retirada!
     
    ¡Honor y gloria a los  en conjunto mil quinientos españoles que en El Caney y en en Lomas de Sanjuán mantuvieron a raya adiezmil eeuuaeños causándoles muchas más bajas cuantas las que padecieron y bastándose casi para hacer reembarcar al enemigo!
     
    Verdaderamente incomprensibles, o sobremanera comprensibles a lo peor,fueron los comportamientos de los dirigentes mejicanos y españoles en las sendas guerras: ni Méjico la tenía perdida de entrada ni España tenía por qué perderla demoledoramente para su autoestima.
     
    Suplicaría a Egemon no lanzase invectivas susceptibles de hacer odioso su laudable patriotismo.
     
     

  68. Nebredo dice:

    Empeñado en negar que sea una sarta de despropósitos el programa tributario de Vox, Egemon se ve obligado a negar…..
     
    Y además de negarlo viene a coincidir, precisamente él, con ciertos demógrafos falaces en  negar que las pensiones de jubilación estén amenazando aplastarnos si no las recortáremos ni les incrementáremos cotizaciones.
     
    Demagogia y nada más que demagogia es propugnar a la vez  incrementar pensiones públicas y recortar tributos a sociedad que tiene invertida la pirámide de edades.
     
    Penosísimo es ir a estas alturas con una  chorrada que Reagan prometía y desde luego no pudo cumplir: incrementar recaudación recortando impuestos a economía en crecimiento, chorrada porque sólamente en economías que estuviesen en fase de milagro de crecimiento podía cuadrar.
     
    Por supuesto, se multiplicó el endeudamiento eeuuaeño, endeudamiento que se pudieron permitir porque EEUUA tenía libérrimamente la manivela de acuñar dólares.
     
     
     
     

  69. Hegemon dice:

    Ahora sale el Nebredo con que las pensiones de los españoles causan estragos al fisco y que por eso no se pueden aplicar las medidas económicas de VOX. Con este disparate del disléxico y emburruñado escritor de a saber en qué idioma se expresa, poco más puedo añadir ya que no se puede tratar temas de mayores con la ensoñad que apenas tienen conocimientos de primaria. 

    Las pensiones señor Nebreda no son impuestos. No son una carga fiscal sino un coste laboral. A ver si deja de decir dislates.  

  70. Hegemon dice:

    Tuve la fortuna de descubrir la trilogía de Moa sobre la guerra civil casi el
    mismo año de su publicación. No recuerdo de qué manera la descubrí pero fue a raíz de una entrevista que hizo Cesar Vidal. Puede ser? Lei los dos libros sobre la Republica y la Guerra Civilseguiris dejando para un tiempo después “los personajes” Los
    tres me impactaron sobre manera encontrándolos convincentes y casi irrefutables. Luego vinieron todos los demás 

  71. Hegemon dice:

    La bajada de impuestos suele venir asociada de creación de empleo pocos ante lo que hace incrementar el sistema de pensiones que en España es de reparto. Cuanta más gente trabajando más capacidad de solvencia en las pensiones y se incrementa la hucha de las pensiones . La creación de empleo señor Nebreda no suele funcionar bien con la subida de impuestos. Al revés. 

    Buen día tenga usted. 

  72. Nebredo dice:

    Siendo que las cotizaciones no bastan para sufragar las pensiones, y a este paso cada vez van a ir bastando menos,  por supuesto que recaen gravosa y parcialmente sobre el fisco, por supuestísimo por disimulada o indirectamente que sea.
     
    Es menester un cuanto pensamiento indirecto para no forzar a decirlo todo.
     
    Puntualización respecto al programa de Vox: no es que no proponga medidas encomiables, no, sino que propone medidas absolutamente incompatibles entre sí.
    Ojalá no sea por inadvertencia sino para embaucar a suficiente electorado en pro de él mismo conforme a como Chúrchill y Roosevelt bien sabían que al electorado había que hacerle ciertas promesas con intención de incumplirlas.
     
     
     

  73. Nebredo dice:

    Resulta que llevamos decenios creando, gran partr el que creamos, trabajo de a poco vaor añadido, puestos detrabajo cuyas cotizaciones distan mucho de subvenir a las pensiones que en principio devengarán.
     
    Incluso el muy liberal Mankin en sus Principios deeconomúía tiene  reconocido que ninguna de las aserciones thatcherianorriganianas acerca deefectos de recortar impuestos por principioha surtido el efecto pretendido.

  74. Lasperio dice:

    Un asunto jodido con lo del titanio es que es un material fundamental en la medicina. Si te caes por ahí estando viejo lo más seguro es que acabes con una cadera de titanio. 

    Hace tiempo, cuando trabajaba en la adquisición de insumos médicos, en alguna ocasión me tocó encargar movidas de titanio desde Alemania para un paciente. Casi el equivalente a unos 35 mil euros, unos dineros que terminarían por agregarse a la deuda local. 

    Considerando lo de Rusia, supongo que ahora ni siquiera es posible encargar las movidas de titanio que fabrican los alemanes. Por lo demás, las dificultades para acceder al titanio y al gas para fundirlo y darle forma, allá en Alemania, seguramente han disparado el precio de estos insumos necesarios en el campo de la traumatología. 

    Los pretendidos apoyos a Zelenski dejan sin caderas a los ancianos. 

    Afortunadamente ya no trabajo en eso. En estos momentos me estarían presionando desquiciadamente para conseguir algo que, no estando a la venta, ni siquiera es posible comprar porque no hay presupuestos desde lo del covicho.

  75. Pío Moa dice:

    Las sociedade humanas han sido descritas como vastos, variados y complejos sistemas de cooperación, mayormente espontánea, entre sus personas y grupos. Esta descripción parece correcta, toda vez que los individuos humanos no pueden subsistir al margen de la sociedad, salvo, si acaso, muy limitadamente. Sin embargo también se la puede describir como un vasto, variado y complejo sistema de conflictos sistema de conflictos, que pueden llegar a la agresión y destrucción mutua entre sus miembros. Esto se entiende si tenemos en cuenta la gran diversidad y oposición de intereses, sentimientos y aspiraciones que bullen en el medio humano, radicalmente más variados que en las sociedades animales, regidas por el instinto.

    En realidad, las dos descripciones no se contradicen sino que más bien se complementan, como percibe cualquiera que mire la realidad objetivamente. Una gran parte de los esfuerzos sociales, lo que llamamos política, se dirige precisamente a evitar el conflicto, interno y externo, o a encauzarlo de modo que no rompa la cooperación y se haga destructivo. La guerra, dijo Clausewitz, es la continuación de la política por otrosmedios, pero también podría describirse como la sustitución de la política por el conflicto abierto. Pero aun en este caso los dos aspectos, cooperación y conflicto, permanecen, pues la guerra obliga a reforzar la cooperación dentro de cada grupo o sociedad enfrentados, mediante una política que se pone al servicio de los objetivos bélicos. Y la guerra consiste en el intento de restablecer la cooperación sobre nuevas bases acordes con los objetivos de cada bando enfrentado.

  76. Pío Moa dice:

    En la guerra, el problema consiste en someter al enemigo mediante el uso racional de la violencia y en el menor tiempo posible, dado el elevado coste moral, político y económico de los conflictos armados. La racionalidad, en términos generales, consiste en dotar a la violencia de superioridad material de medios, o bien de utilizar los medios con mayor inteligencia y destreza. Como en todas las empresas humanas, entran otros factores como el valor o los imponderables, así como la justificación moral, que todos pretenden tener.

    Las guerras son un fenómeno recurrente en la evolución humana, probablemente en todas sus culturas, y que han afectado lo que llamamos “marcha de la historia”, desde no afectarla en nada relevante hasta imponerle un giro de gran alcance, pasando por muchos grados de incidencia. Un ejemplo de giro decisivo lo tenemos en la II Guerra Púnica, que al destruir el imperio cartaginés y permitir la expansión romana, ha modelado en gran medida la formación y evolución europea con efectos que duran hasta hoy, incluso después de que el Imperio romano fuera militar y políticamente destruido.

  77. Lasperio dice:

    Vamos, Hegemon. Lo de los narcos y tal es un problema muy feo y muy grave, pero a muy largo plazo se puede solucionar. A final de cuentas pareciera que este país es algo así como China o India, en el sentido de que siempre va a existir, de un modo o de otro, así como alguna vez fue la granja humana de los aztecas y tal o después la cultísima y pacífica Nueva España. Lo de España, sin haber violencia, es mucho más grave, puesto que no sabe uno si seguirá ahí para fines de este siglo. Hombre, hasta ciertos gallegos, los de mayor peso político y económico, se creen ser otra cosa y no españoles.

    Admito que en esta opinión me dejo llevar por lo subjetivo. La mejor manera para poner encima de la mesa lo verdadero sería acudir a un tercero que pueda ver los asuntos de México y España como meros objetos de estudio. Un extranjero total, acaso un pakistaní experto en relaciones internacionales.  

  78. Pío Moa dice:

    Hegemon
    Lo que más me ha asombrado es la total incapacidad de  los de la memoria para rebatir en algún aspecto relevante la trilogía, o lo que he publicado después.

  79. Lasperio dice:

    Por cierto, los contratos estaban hechos de tal manera que estaba prohibido adquirir insumos de China e India. Ja.

    La idea es que los señores te venden basura, pero ahora, con las políticas del AMLO, no dudo que se compre mierda. 

  80. Lasperio dice:

    En mis tiempos yo simplemente realizaba las compras como parte de mi trabajo, lo cual me gustaba porque podía practicar mi alemán, que es la única lengua extranjera en la que me puedo mover. Pero ahora no me sorprendería que mis homólogos hagan por encargo unos movimientos turbios que obligarían a la gente buena a colgarles.  

  81. Pío Moa dice:

    Dentro de las guerras de impacto decisivo creo que puede incluirse la II Guerra Mundial. Su impacto consistió en dar fin a la que he llamado Era Europea, la situación mundial de la preponderancia o hegemonía de Europa, pricipalmente de varios de sus países sucesivamente, comenzada por el cruce del Atlántico y del Pacífico y de la primera vuelta al mundo por los españoles a finales del siglo XV y principios del XVI. Entonces quedó descubierto el mundo como conjunto, civilizaciones y culturas que antes se habían ignorado mutuamente o que apenas tenían noticias unas de otras, emprendieron relaciones políticas y comerciales, también guerras, por supuesto, siempre o casi siempre bajo la iniciativa europea, también en el más amplio campo de la cultura (pensamiento, técnica, ciencia, arte, etc.) 

  82. Lasperio dice:

    Por cierto, que si en China o India se enteran de que tenemos o teníamos prohibido comprarles insumos médicos, bajo la consideración de que venden basura, igual nos arrastran a juicios amparados por la OMC. 

  83. Pío Moa dice:

    Se critica hoy a menudo la “visión eurocéntrica” de la historia, pero el hecho indudable es que Europa se convirtió durante cuatro siglos y medio en el centro dinámico, por así decir, del mundo humano. Se critican igualmente las guerras, abusos y brutalidades, en particular el tráfico de esclavos y políticas ocasionales de exterminio, que han acompañado a la expansión europea, pero la crítica olvida que conflictos semejantes, internos y externos, que vivían todas las sociedades combatidas o sometidas por los europeos. Y que no solo hubo esos efectos, sino también los que normalmente llamamos ventajas de la civilización (medicina, técnica, costumbres más suaves…)extendidas a los pueblos más diversos. Creo que ningún pueblo actual desearía volver a las condiciones en que vivía antes de la Era europea, aunque algunos intelectuales quieran presentarlas como pacíficas y casi paradisíacas.

  84. Vicen dice:

    Historiadoradomicilio dice:  ¿No vais a prohibir el aborto y la eutanasia? Entonces ¿De que demonios vais a permitir la libertad de conciencia a los médicos? ¿De algo que no  existe? Estos ya no saben ni que decir para agradar.

    No dice en el programa de vox prohibir el aborto, sino derogar la ley actual, que llaman de aborto libre, que es muy distinto. Ya no sabemos cómo manipular…

  85. Lasperio dice:

    Lo que se va diciendo sobre VOX es verdad. Dicen cosas que solamente puedes decir desde el no tener poder. Sin embargo, también es claro que la gente honrada no hará que se vea la verdad, puesto que si VOX viene a representar la solución de algunos de los problemas de Estaña, más vale ponerse de perfil y hacer como que se cumplirá lo que no será. 

  86. Vicen dice:

    Tampoco dice vox prohibir la eutanasia.

  87. Lasperio dice:

    A Historiador le gustaría la norma de la Ciudad de México, según la cual estás obligado a practicar abortos aunque te joda moralmente.  

  88. Lasperio dice:

    España

  89. Hegemon dice:

    Efectivamente Sr Moa. No se le ha permitido el debate. Solo la censura o el silencio. Ya le he comentado el caso de un profesor de  instituto de Oviedo al que encontré en la librería Cervantes devolviendo el libro de su “amigo” Reig Tapia “El anti Moa” dijo que lo devolvía porque era una estafa. Lo había comprado para ver si le contraargumentaba a usted pero admitió que Tapia solo decía farfolla. 

    En los ámbitos medios académicos yo sí que creo que su obra ha calado y más entre la sociedad. Que no se dé publicidad a sus libros se debe, en parte, a su éxito de ventas.  

    Otro caso fue el de un profesor de prehistoria de la UNED que en la clase dijo que hay argumentaciones que basandose en unos hechos se interpretan de forma opuesta a la verdad, por ejemplo Pío Moa. No pude replicar ni decirle nada porque no era la clase ni el lugar pero demostró que le leia a usted pero no concebía que usted tuviera razón. Entre esta gente no existe debate sino intransigencia y no admiten sus tesis. Sin más. 

    Otro caso fue el de un comunista que admitía que le leía porque “hay que saber lo que dice el enemigo” yo le dije que usted había sido comunista, a lo que replico que “esos cambios ideológicos no eran normales” De lo que no fue capaz es de rebatir o contrargumentar nada contra usted. Les resulta penoso  e imposible   Disimulando con el desdén hacia usted. Es frustrante en cierta medida pero también lo debe ser para ellos. Sus obras son contundentes, certeras y deberían ser la base para otros trabajos pero nadie a la derecha se atreve como ya se sabe. 
     

  90. Pío Moa dice:

    En ese período, potencias europeas crearon imperios que llegaron a abarcar toda América, prácticamente toda África y la mayor parte de Asia, y esta realidad, con la excepción de América, ya independizada casi toda, era la realidad del mapa político mundial justo ante de dicha guerra mundial. Uno de los efectos cruciales de ella fue el comienzo de la desintegración de tales imperios, y el paso de las potencias coloniales a estar bajo la tutela de dos llamadas superpotencias, Usa y la URSS, que, aunque ligadas a la cultura europea, representaban ya otra cosa, como vencedores de la vieja Europa y sus antes orgullosos países.

    Es cierto que, como pasó con la caída del Imperio romano, quedó gran parte del legado cultural, y por otra parte la mitad del continente consiguió una riqueza económica como nunca antes, si bien bajo la tutela política y militar useña. Pero el impulso científico y de pensamiento, también artístico, pasó a las dos superpotencias vencedoras reales de la guerra.

  91. Lasperio dice:

    La otra vez leía que si toda la materia del universo fuera conjuntada en una masa con una densidad equivalente a la del agua, supongo a nivel del mar, tendríamos como resultado un cubo de poco menos de un año luz por lado. 

    Intenten imaginar, pues, lo vacío que está el universo.  

  92. Hegemon dice:

    A propósito, a raíz de leer a Moa se me quitó la tontería izquierdista. Yo tenia ya serias dudas sobre las tesis comunistas a las que ya encontraba incongruentes al igual que las versiones de la republica y la guerra civil. Ideas inculcadas en la escuela por la influencia de uno de mis tutores, sindicalista de CCOO que no tenia pudor alguno en enseñar historia desde una perspectiva marxista. Sigo en contacto con el. 

  93. Lasperio dice:

    Decía Aristóteles que Sófocles representaba lo que debía ser, mientras que Eurípides representaba lo que, de hecho, es. 

    Apliquen eso a VOX. 

  94. comino dice:

    “…forma parte de nuestro patrimonio, no nos importa un pito si es comunista o no, y que tenía que regresar a España…”
     
    Dalí sobre Picasso, en la entrevista A Fondo, minuto 34:08 en https://youtu.be/B9Rn7pz2TGE 
     
     

  95. comino dice:

    “mientras que Eurípides representaba lo que, de hecho, es. ”
     
    Por eso dicen algunos críticos que Eurípides inicia la decadencia, o el paso de la tragedia al simple drama ¿no?

  96. comino dice:

    A Rafael Alberti no le gusta el canto histórico de Lorca a Doña Juana la Loca. Entrevista a Alberti, en A Fondo, minuto 29.29 https://youtu.be/INbm5y_EmTs

  97. Lasperio dice:

    La decadencia de la tragedia era total. Ya he expresado que en tiempos de Plauto la tragedia era pesadísima y que la gente pasaba de ello. Lean el puto principio del Anfitrión.

    De hecho, si lo queremos ver peor, esas hermosas gradas y tal no existían en tiempos de Esquilo y así. Las obras se representaban en el llano, así nomás, pero cerca del templo dedicado a Dionisio. 

    La complejidad y belleza de los teatros ya sería cosa de los tiempos más decadentes que podamos imaginar. Y esos teatros serían el punto de encuentro para la comedia, que no al modo de Aristófanes, que inmolaba la dignidad de todos los presentes, independientemente de su posición en la polis, iba de representar enredos y risitas sutiles. 

  98. Lasperio dice:

    Otra vez, el comentario se entiende mal porque va editado y sin corrección.

  99. comino dice:

    A Borges no le gusta Lorca “es un poeta menor”, “un andaluz profesional” “demasiado consciente de ser andaluz”, en A Fondo, minuto 50:10 https://youtu.be/lj4kajdoSfc

  100. comino dice:

    “De hecho, si lo queremos ver peor, esas hermosas gradas y tal no existían en tiempos de Esquilo y así. Las obras se representaban en el llano”
     
     
    Perdió la tragedia, pero ganó la arquitectura.

  101. Lasperio dice:

    Perdió la tragedia, pero ganó la arquitectura.

    Sin duda. 

  102. Historiadoradomicilio dice:

    Vicen ¿No sabe usted leer o que le pasa? Es un extracto literal de un artículo que ha puesto hegemon,no yo. Yo solo lo he citafo tal cusl. Si no le gusta, los que manipulan son los del artículo no yo. Y en el artículo no es que sea, precisamente, desfavorable a Vox. Menos lobos Caperucita. Y aprender a leer no vendría mal. 

  103. comino dice:

    L’infinita vanità del tutto.
     
     
    Este es el verso de Leopardi. Apunta al pesimismo radical, pero con voluptuosidad.
    ,
     
     
     

  104. Lasperio dice:

    Me ha gustado esta saga.

    Vuelvo a la programación normal y aclaro que no les odio y así.

  105. comino dice:

    «Per me si va ne la città dolente,
    per me si va ne l’etterno dolore,
    per me si va tra la perduta gente.

    La ciudad doliente es Hospitalet de Llobregat. El eterno dolor es la ruina de España. La perdida gente son los charnegos agradecidos. No sé si las comparacioes son buenas. Yo lo siento así. Dante era muy político y muy localista.
     

  106. comino dice:

    Perì l’inganno estremo,
    ch’eterno io mi credei



    Versos celebérrimos de Leopardi. Unamuno los admiraba. “Pereció engaño extremo / que yo eterno me creía”


    ¿Qué sigifican? ¿Son las viejas caricias de la madre al niño que se mueren en el hombre adulto?

  107. comino dice:

    Poi tutto trovò pace in un mucchietto di polvere livida.

    “Después todo fue paz en un montoncillo de polvo lívido”.  Son las últimas palabras de la novela el Gatopardo. Parece una novela barroca y pesimista, aunque sensual. Si todo acaba en la muerte ¿por qué escribe el escritor? ¿y para quién? ¿Para lectores que a su vez se han de morir? Concetta vive sola, toda la familia ha muerto, la aristocracia siciliana, llena de glorias de los normandos …  de los aragoneses, de los españoles, de los candelabros regalados por la reina Isabel II de España,.. todo eso son vanaglorias de una fe muerta, junto a las reliquias de santos. Concetta vive sola, ella es el último vástago, y lo único que la ata a los viejos tiempos, al príncipe su padre muerto, a todos los muertos, es el perro Bendicò, y ella lo tiene en su habitación disecado, (¡el último eslabón de amor familiar es un perro muerto y disecado!), y se harta y lo arroja por la ventana, y el alano muerto y disecado se desahce en un cúmulo de polvo. ¿Qué significa todo esto? ¿Para qué sirve? ¿Adónde lleva esto o los libros, sino al cementerio?

  108. Nebredo dice:

     
    (No habría qué temer si no tuviésemos 1,1 pensionistas, casi diez millones,  por cada dos asalariados, menos de veinte millones ni  si el número de pensionistas no tendiese a incrementarse mucho más que el de asalariados)
     
    “Las nuevas pensiones de jubilación son un 23,3% más altas que el sueldo más habitual en España
    *La paga ya duplica la cuantía media de los autónomos, en 831 euros al mes
    *La inflación y los nuevos retiros incrementan un 4,8% la factura total.
    El gasto mensual supera los 10.755 millones de euros. Fuente: Dreamstime.
    Gonzalo Velarde
    Madrid. fiber_manual_record 25/02/2022 – 12:53
    El gasto en pensiones mantiene la senda ascendente, alcanzando ya una factura mensual de 10.755,5 millones de euros, y no parece, por las cifras que arroja el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la nómina de prestaciones del mes de febrero, que este incremento vaya a cesar en el corto plazo. El desembolso aumenta en este segundo mes del año un 4,8% en comparación con 2021, azuzado principalmente por el efecto del IPC en las revalorizaciones de las pagas, y por la presión de las nuevas jubilaciones, que alcanzan pensiones mensuales en el régimen general de 1.628 euros. Más allá, la coyuntura hace que estas nuevas pensiones de jubilación sean hasta un 23,3% más altas que el sueldo más habitual en España.
    Las últimas cifras arrojadas en la Encuesta Anual de Estructura Salarial más reciente elaborada por el INE apuntan que el salario más frecuente en España se sitúa en torno a los 18.489 euros brutos. Esas nuevas jubilaciones de 1.629 euros mensuales suponen una nómina anual de 22.806 euros, lo que supone un 23,3% más que esos trabajadores tipo de nuestro país.
    No obstante, ni las previsiones de gasto asociadas a las jubilaciones de la generación del baby boom -que acumulan derechos en prestaciones de mayor cuantía que las actuales- ni la presión sobre las futuras actualizaciones que puede ejercer la inflación invitan al optimismo de cara a un eventual control del gasto en esta partida, que el Gobierno asegura asciende al 12% del PIB.”
    (eleconomista.es)

    14.01.2022  
    Escrito por: Redacción
     
    Para entender mejor la situación del sistema de pensiones en España, es importante comparar con los datos de los sistemas de pensiones de otras partes del mundo. Para ello, un buen dato a tener en cuenta es la tasa de reemplazo de las pensiones, que nos permite calcular el porcentaje que supone nuestra jubilación con respecto a los últimos salarios recibidos y, a su vez, es un buen indicador comparativo entre países.
    Sistemas de pensiones: ¿Qué es la tasa de reemplazo de las pensiones?
    La tasa de reemplazo de las pensiones es el porcentaje que supone la pensión pública por jubilación de un país respecto al último salario cobrado por un empleado. Es decir, si un empleado cobraba 1.000 euros y su pensión pública al jubilarse es de 800 euros, su tasa de reemplazo será del 80%. Para obtener los datos, recurrimos a las últimas estadísticas de Pension at a Glance de la OCDE.
    País
    Tasa de reemplazo hombres
    Tasa de reemplazo mujeres
    1
    Brasil
    97,3%
    102,7%
    2
    Hungría
    94,0%
    87,4%
    3
    China (República Popular de)
    92,4%
    72,3%
    4
    Portugal
    90,3%
    90,3%
    5
    Países Bajos
    89,2%
    89,2%
    6
    Argentina
    88,9%
    85,3%
    7
    Luxemburgo
    88,7%
    88,7%
    8
    Austria
    87,1%
    87,1%
    9
    Dinamarca
    84,0%
    84,0%
    10
    Grecia
    83,6%
    83,6%
    11
    Italia
    81,7%
    81,7%
    12
    España
    80,3%
    80,3%
    13
    Malta
    76,3%
    76,3%
    14
    Costa Rica
    76,0%
    76,0%
    15
    Francia
    74,4%
    74,4%
    16
    Bulgaria
    73,8%
    73,8%
    17
    Colombia
    73,1%
    71,8%
    18
    Chipre
    72,8%
    72,8%
    19
    República Eslovaca
    69,4%
    69,4%
    20
    Rumania
    68,7%
    64,8%
    Tabla: Bankinter • Fuente: OECD ”
    (Bankinter)
     
    f

  109. Nebredo dice:

    El 85% en realidad la tasa de reposición para las jubilaciones incorporadas a la encuesta máxime actual: 22800 euros la pensión promedial, 26800 el salario ídem.

  110. Hegemon dice:

    No se de qué se preocupan. Con la entrada de miles de inmigrantes ilegales, España tendrá para pagar 100 pensiones a cada uno. Es lo que dicen en un nuevo alarde de racismo progre. Los esclavos africanos vendrán a pagar nuestras pensiones aunque vengan de forma ilegal y no coticen ni se contribuyan con salarios legales a las pensiones. Por eso otra medida de VOX defendiendo la LEGALIDAD de la inmigración es un disparate. ¿Verdad cerebros del mundo?

    En Asturias, que lleva 30 años de socialismo, gracia al cual ha disminuido la población un 30%. Los que trabajan en Asturias cotizan para pagara 1,2 pensiones de gente ya jubilada, cuando antes 100 trabajadores asturianos cotizaban para pagar 92, pensiones sobrando 8. Pero es un disparate fomentar el empleo bajando impuestos como propone VOX. Un disparate.  

    Los economistas de chiringuito saben tanto como los estrategas de barra de bar.  

    Nota: El fomento de las pensiones privadas que tanto persiguen los socialistas de todos los partidos, permiten a un país disponer de capitales de ahorro para invertir. Además de aliviar la caja de pensiones publicas. Pero es otro disparate. Sigamos con el solicitamos que igualA a Todos por la miSería. 

  111. Lain dice:

    La Iglesea Católica,  fundamentalmente desde el Concilio Vaticano II, ya no es iglesia  es una institución humanista y masonica. Juan Pablo Ii no fue más que otro destructor, ególatra y ecuménico.  Una misa Católica real ha de ser en latín, con la plena consciencia de que Jesús está allí, y actuando en consecuencia, sin dar la espalda al sagrario, sin permitir el acceso a personas no consagradas al altar  sin músicas estúpidas…sin rito protestante en definitiva.

  112. Hegemon dice:

    El patriotismo según la izquierda y según Nebreda. Ya sabemos de donde sale Nebreda. Su modelo es la izquierda en general y Fesser en particualr:

    Sin embargo, lo intentan. Pero como no pueden amar a España, se inventan un patriotismo ad hoc. Como comenta Daniel Rodríguez Herrera, Guillermo Fesser hace equivaler ser patriota con pagar impuestos. Aunque Fesser es cómico, lo dice en serio. Se supone que el humorista pagará a Hacienda muchísimo más de lo que le corresponde por ley, pero si el patriotismo no es el fuerte de los izquierdistas tampoco lo es la lógica, mucho menos la ejemplaridad. En cualquier caso, parece que la izquierda española empieza a asumir que el patriotismo sí es una virtud, no una alienación burguesa. Lo próximo sería hacerles ver que no confundan el patriotismo con su agenda política de expolio fiscal. Que una cosa es alimentar a España y otra muy diferente cebar al Leviatán.

    https://www.libertaddigital.com/cultura/2022-08-15/santiago-navajas-patriotismo-ad-hoc-6923690/ 

  113. Lain dice:

    Una misa real ha de ser toda una declaración de intenciones  no un rito aburrido. Juan Pablo II en sus aquelarres de Assis ponía al mismo nivel a su propia iglesia que a los chamanes de las praderas, y también pidió perdón en nombre de no sé  qué, cuando la Iglesia  como institución divina que es , no puede cometer errores, y si alguien los comete en su nombre , como todos estos pseudo papas CVII, es que no es iglesia y allá ellos. Pedir perdón en nombre de la Iglesia es dar la razón a aquellos que dicen que la Iglesia es un error,  y eso lo hizo San JPII, canonizado por Bergoglio, precisamente.

  114. Lain dice:

    Si alguien se considera catolico de verdad no debe acudir a ninguna misa ordinaria.

  115. Hegemon dice:

    El cara dura de Fesser y su patriotismo desde USA:

    Dejemos a un lado el inconveniente hecho de que nos dé lecciones de patriotismo un señor que ama tanto su país, el nuestro, que lleva dos décadas viviendo en Estados Unidos para poder acusar de antipatriotas a quienes sí vivimos y pagamos nuestros impuestos en España, porque al fin y al cabo el exhumorista no es sino uno más de entre quienes han repetido ese argumento. Según nos explica la RAE, ser patriota es “tener amor a la patria y querer su bien”. Entiendo que Guillermo Fesser y sus cuates consideren que querer el bien de un país consiste en apoyar un Estado elefantiásico que supuestamente te cuide de la cuna a la tumba. Pero esa no es más que su opinión política. Tan legítimo es pensar eso como creer que el Estado es demasiado grande, se encarga de demasiadas cosas y lo hace de forma ineficiente, que da demasiadas ayudas y pone demasiadas trampas y que una parte de los impuestos que pagamos para mantenerlo sería mejor empleada en los bolsillos de sus propietarios. En ese caso, si fuéramos tan sectarios como Guillermo Fesser, la única conclusión posible es que ser patriota es querer pagar los menos impuestos posibles y que el dinero público se use de forma más eficiente y controlada.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/patriotismo-es-ser-de-izquierdas-no-guillermo-fesser-6923118/

     

  116. Hegemon dice:

    Ni que diseñado para esos patriotas de Hacienda. Del articulo anterior y fin:

    Para quienes enarbolan esta suerte de patriotismo del Hacienda somos todos, para ser patriota uno ha de ser muy de izquierdas y mucho de izquierdas. Como ellos, vamos, que fíjese usted en qué casualidad de casualidades. Pero ser patriota no tiene nada que ver con los impuestos. Patriotismo no es querer regalar tu patrimonio a los políticos. No se es más patriota por estar atrapado como el resto de la clase media en la maraña impositiva que no te deja escapar de ningún tributo, ni se es menos cuando logras huir y eludir parte del mismo, por ejemplo, marchándose a vivir a las afueras de Nueva York. Tampoco eres menos patriota por no obedecer ciegamente al Gobierno de turno, porque nuestro papel es pagar y callar. 

  117. Hegemon dice:

    Lain se considera un “católico de verdad“ exhibiendo virtudes como un racismo y fundamentalísimo soez y más propio de otras religiones. 

  118. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo