Usa, sospechoso mayor / El fruto prohibido / Neutralidad (I) carácter de I y II guerras mundiales

Frase:   Es recomendable, siempre que se pueda, emplear el degüello de estos seres infrahumanos. No se debe tener para ellos otro sentimiento que el que se posee frente a las plagas que hay que exterminar. Cuando ello no represente ningún peligro para el guerrillero, deberán ser eliminados por medio de la tortura

*********************

Una hora con la historia: 242 – El franquismo ante el cambio | Novela histórica – YouTube

*********************

Usa, sospechoso mayor

**Pero, bueno, ¿no había traído Juan Carlos la democracia? ¿No había conseguido la reconciliación de los españoles? Al lado de esos méritos históricos que le han atribuido durante cuarenta años unos y otros, ¿qué son esos pecadillos de enredos sexuales y financieros, que por lo demás comparte con quienes ahora le acusan? Pocas veces la farsa ha dominado tanto la política.

**Leo que Ayuso podría proteger el Valle de los Caídos frente a los delincuentes que quieren destruirlo o “resignificarlo” en plan chekista. Para ello le bastaría declararlo bien de interés cultural, que desde luego lo es, y el más importante del siglo XX no solo en la región madrileña sino en toda  España. Hay una campaña de firmas para pedir a Ayuso esa declaración. Y aquí puede retratarse la actual presidenta de la comunidad: como persona con visión de estado o como simple palabrera.

**El Dotor y su cuadrilla están preparando las elecciones próximas. Su preparación incluye el dominio del poder judicial, ya conseguido en gran medida,  que les han dadoalgunos disgustos gracias a VOX, y de los grandes medios de masas, empezando por la televisión llamada pública. Van dando pasos  en esa dirección, pasos delictivos. Y la delincuencia no se evita con quejas o declamaciones, exige otras medidas.

**El principal sospechoso de los sabotajes a los gasoductos rusos es evidentemente Usa, que sale beneficiada, mientras que Rusia sale perjudicada. No debe olvidarse que gracias a la guerra de Ucrania, Usa se está forrando, literalmente, triplicando prácticamente los beneficios que obtiene Rusia de la subida de precios del gas, el petróleo y otros productos. Amenaza la charlatana Leyen con duro castigo a los saboteadores. Veremos 

**Sospecho que Biden sigue una política de provocaciones crecientes a Rusia y a China porque cree que es el momento de acabar con ellas antes de que alcancen fuerza capaz de rivalizar con su dominio del mundo. Al caer la URSS, efectivamente, parecía asentarse de manera definitiva la hegemonía useña y sus concepciones cada vez más lgtbi, a las que cada vez se reduce más su democracia. Para ello disponían también de un ejército “increíble”, cuya fuerza era preciso demostrar a cualquier disidente, como decía la locuela Madeleine Albright. Luego la historia se ha complicado mucho, mientras iban surgiendo grandes poderes regionales poco propicios al poder useño, y sobre todo iba China convirtiéndose en superpotencia. Me da la impresión de que Biden, que no solo está senil como dicen, sino mentalmente perturbado, como la Clinton y otros de su equipo, empujan hacia la guerra porque piensan ganarla de un modo u otro, incluso si deriva a nuclear.  Por lo demás, Biden no tiene el menor respeto por una Europa cuya unidad, afirma, solo puede venirle de la superioridad moral de Usa, ya que ningún país europeo tiene suficiente fuerza moral para respaldarla (y en lo segundo tiene razón).

**Cayetana dice que no apoya a VOX porque este es un partido nacionalista. También ella lo es,  nacionalista inglesa, como Hope: : Ilustrando a una señorita charlatana e ignorante / Índice de “Por qué el Frente Popular perdió la guerra” | Más España y más democracia (piomoa.es)

*************************************

El fruto prohibido

En el mito del Génesis la aparición del hombre, es decir, su entrada en el terreno de la moral (la fruta del bien y el mal), se ve como una “caída”, motivada por el deseo de ser como Dios, y no meramente semejante o algo así.  Es evidente que la condición humana ligada a  una moral que no puede dominar (pese a comer la fruta, no adquiere la “ciencia” del bien y el mal, reservada a Dios), nace de tal prevaricación, siendo la situación anterior, el paraíso, un contraste para exponerla mejor. Los  animales viven en la inocencia y la seguridad del instinto, sin culpa ni remordimientos.

Al entrar en la esfera moral, todo cambia. La condición humana consiste precisamente en haber comido aquel fruto. Condición un tanto atormentada, añorante del “paraíso perdido”. Paraíso que vienen a prometer  las ideologías aboliendo la moral, que pretenden sustituir por la razón o/y la ciencia.  Añoranza que expresó Walt Whitman: “Podría irme a vivir con los animales, tan plácidos y satisfechos de sí mismos (…) No sudan ni gimen por su condición, no yacen despiertos en la oscuridad ni lloran sus pecados”.

Paul Diel lo explica diferenciando el inconsciente (el impulso orgánico) del subconsciente enfermizo, alimentado por deseos imposibles e inconfesables, que, reprimidos, actúan no obstante sobre la psique, enfermándola. Es una concepción distinta de la de Freud.

*********************************

Neutralidad (I) 

1. La caída de Europa como motor de la historia comenzó en el Primera Guerra Mundial y culminó en el Segunda.

2. La PGM se libró fundamentalmente entre regímenes liberal-parlamentarios, tuvo carácter esencialmente económico, y alumbró el primer sistema comunista de la historia.

3. Las dos décadas de entreguerras vieron la descomposición parcial del liberalismo, debido al impulso comunista, a la reacción ante él,  y a la crisis económica de 1929.

4. La expansión comunista originó reacciones contrarias y también antiliberales, la principal y más revolucionarias de las cuales fue el fascismo italiano y después el alemán.

5. Así, la SGM fue un resultado de la PGM, pero tuvo un carácter ideológico, mucho más que económico, de lucha entre potencias liberales, comunistas y fascistas. Empezó con un pacto nazi-soviético contra Francia e Inglaterra y derivó a una alianza anglo-soviética contra la Alemania nazi.

6. En ninguna de  esas  guerras se jugaban intereses españoles. Intervenir en ellas, de cualquier lado habría sido enormemente perjudicial para España

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

51 Respuestas a Usa, sospechoso mayor / El fruto prohibido / Neutralidad (I) carácter de I y II guerras mundiales

  1. Kova dice:

    No tengo ni idea de quien puede ser la frase de hoy. Por lo de “seres infrahumanos” podría ser de Hitler a los judíos, pero la palabra “guerrillero” me hace dudar.

  2. Pablouned dice:

    También podría ser de Bolívar o de San Martín. 

  3. Pío Moa dice:

    Miles de checos exigen salir de la OTAN y de la UE y acuerdos con Rusia (msn.com)

    Desde la segunda semana de la guerra, la propaganda de la OTAN afirmó que Rusia estaba derrotada, que Putin estaba enfermo de cáncer o cualquier otra cosa, que los rusos solo atacaban hospitales, guarderías y centros comerciales, que los rusos estaban sublevándose contra Putin, etc. Hemos leído estas cosas mil veces, semana tras semana, mes tras mes.

  4. Manolo dice:

    De Federico Krutwik es la frase.

  5. Pablouned dice:

    No sé. Puede hablarse de que Rusia es realmente el radiador de Europa. Lo era hasta hace poco. Entonces no comprendo la poca sesera que tienen los políticos de la UE. ¿Ustedes romperían el radiador de su casa? ¿Pues cómo hacen a nivel grande lo que no harían a nivel pequeño? Y debatiendo esto en redes sociales, percibo que hay como un complejo de que España debe estar donde debe estar, codo a codo con el primer mundo, no como uno más, sino como parte de un todo. En plan de que el primer mundo, y por lo tanto España, debe permanecer con Ucrania, que si el primer mundo rompe la calefacción rusa, España debe romper la rusa y la argelina, de que si el primer mundo se pega un tiro, España debe pegarse un tiro, pero permanecer en el primer mundo. Vamos a ver, seamos claros: USA sin Europa ni de coña sería la primera potencia. Y el primer mundo sin la calefacción rusa, deja de ser el primer mundo y pasa a ser el segundo y camino del tercero. USA económicamente, tal vez sea aún la primera potencia mundial, pero los que emigran, lo suelen hacer a Europa, buscando un Estado social que USA no tiene. Porque si USA es primera potencia mundial, es a costa del bienestar social de su propia ciudadanía. Porque si USA se dedicara a ayudar a los millones de necesitados de su propio país, dejaría de ser primera potencia. 
     

  6. Pío Moa dice:

    La invasión de Polonia colocó a Mussolini en una posición extremadamente difícil. Él había advertido a Hitler que iba a desencadenar una guerra con Francia e Inglaterra, para la que no se sentía preparado, y Hitler le había replicado que no ocurriría así. La invasión vulneraba asimismo el Pacto de Acero, tanto por no haber sido anunciada al italiano como porque dicho pacto se había concluido en la idea de que no habría ataque antes de tres años, término en el cual Italia esperaba haberse fortalecido lo suficiente (aunque realmente no hacía grandes esfuerzos en tal sentido). El pacto contenía un equívoco: la gran política de Mussolini se centraba fundamentalmente en lograr la hegemonía en el Mediterráneo, por lo que, para él, se dirigía ante todo contra Francia e Inglaterra, mientras que desde hacía mucho tiempo mantenía buenas relaciones con la URSS; en cambio la gran estrategia de Hitler se centraba en la URSS y solo miraba la alianza francoinglesa como un factor secundario, con la esperanza incluso de debilitarla o anularla mediante una paz con Inglaterra.

    Aún tenía más calado la diferencia de objetivos, porque la elección de Alemania como socio había sido vacilante. Pese a pretender la hegemonía mediterránea, Mussolini era consciente de que Francia e Inglaterra eran allí mucho más fuertes que Italia, militar e industrialmente, y había buscado acuerdos, incluso de alianza, con ambas o con alguna de ellas, actitud a la que habían sido sensibles tanto Londres como París, también interesados en evitar el conflicto bélico. Acuerdos que resultaron inconcluyentes, porque exigía demasiado a Francia , y porque aspiraba a separar a Inglaterra de Francia mientras que los ingleses aspiraban a separar a italia de alemania. Por fin, el Duce había renunciado a esa opción con una valoración histórico-general: Francia e Inglaterra serían potencias vetustas y decadentes, como mostraba su débil natalidad, que en Francia llegaba a ser inferior a la mortalidad. En cambio los dinámicos regímenes alemán y el propio italiano representarían el futuro en Europa.

    La rápida victoria alemana en Polonia no causó la menor alegría al Duce, pues quedó claro que él y no su aliado había tenido razón al vaticinar una guerra general. Se declaró neutral o no beligerante, y por un tiempo intentó formar un grupo de naciones que presionasen para que la guerra no se extendiese más allá de Polonia, pero fracasó. Y otra razón por la que le disgustó el triunfo alemán fue que demostraba un poderío militar que sin duda iba a oscurecer su propio papel, amenazando situar a Italia en la posición de satélite de su prepotente socio. Y si este derrotaba al eje París-Londres sin ayuda italiana, no iba a recibir ningún beneficio en el nuevo orden europeo que resultara.

  7. Pablouned dice:

    La gente no quiere emigrar a USA, ni a India, ni a China, sino a Europa. Porque Europa en cuanto a vida confortable es la primera potencia mundial. Pero eso antes de que nuestros políticos rompieran el radiador ruso. Es decir: el discurso oficialista es más o menos que como somos el primer mundo, debemos romper el radiador, a pesar de que lo somos precisamente a causa del radiador ruso. 
     

  8. Manolo dice:

    USA no necesita a Europa más que como un territorio para poner bases militares. En Europa no se hace nada que ellos necesiten y si necesitan algo ya lo comprarán y se Irán las personas que saben de algo a USA a trabajar y ganar más dinero del que pueden conseguir en Europa, Y Europa seguirá comprando toda la parafernalia tecnológica a USA igual que hace ahora.

  9. Pío Moa dice:

    “La gente no quiere emigrar a USA”. Millones de personas quieren emigrar a Usa. Y además gran número de empresas europeas se están yendo para allá. Las recientes inmigraciones masivas a  Europa han sido provocadas en gran medida por la propia UE, al participar  en la destrucción de países enteros en el norte de África y en Asia.. , 

  10. Pablouned dice:

    No veo en quién se va a apoyar, si no es en Europa. Si Europa colapsa y nos convertimos en parias, USA tendrá que buscar otro punto de apoyo para mantener su preponderancia, ya que por sí solo no puede hacerlo. ¡Como no lo busque en Oceanía, no veo dónde lo va a buscar! Asia es el segundo mundo que pugna por ser el primero. Y como poco, no va a ayudar a quien pretende desbancar. Eso la Asia pujante, China e India, porque hay otra que es un polvorín, como por ejemplo Irán y Afganistán. La caída de Europa podría arrastrar a todo el primer mundo y a todo el globo. Al menos así lo percibo. 
     

  11. Historiadoradomicilio dice:

    USA es el primer país del mundo en número de inmigrantes recibidos ( y de largo además) pero aquí la gente se inventa todos los datos y luego también la solución. Y si no, teosofía en jarra fría y mucho prana.

  12. Manolo dice:

    No son malas noticias para España. Que colapse la UE y se lleve por delante el euro es el principio para hacer algo en España. Solo una catástrofe de esa escala puede parar la descomposición por arriba y por abajo de la nación. Sin un cambio así no hay ninguna razón para pensar que el proceso de descomposición se vaya a detener.

  13. La frase es o podría ser del Che.

  14. comino dice:

    “Es recomendable, siempre que se pueda, emplear el degüello de estos seres infrahumanos. No se debe tener para ellos otro sentimiento que el que se posee frente a las plagas que hay que exterminar. Cuando ello no represente ningún peligro para el guerrillero, deberán ser eliminados por medio de la tortura.”
     
     
    Cuando uno lee los detalles de cómo la ETA asesinaba, secuestraba y torturaba, sorprende el sadismo salvaje en la manera de ejecutar sus actos. El caso de Ortega Lara o Miguel Ángel Blanco son bien conocidos. Pero infinidad de otros yacen en el olvido (Abascal fue grande cuando leyó en el Congreso el nombre de todos los muertos por el separatismo).
     
     
     

  15. Manolo dice:

    Desde luego hay que ser imbécil

    https://youtu.be/FmFLIcUA1XA

  16. comino dice:

    Es un gran bien que el separatismo y sus amigos no hayan logrado destrozar (gracias al franquismo) a la gente y a España del todo. Pero es una gran injusticia que los separatistas, etarras y demás, no tengan el castigo que merecen, empezando por la misma pena capital que ellos han impuesto a sus víctimas.

  17. Hegemon dice:

    Lo que la faltaba a la Iglesia española, salir por la Montero en su apologia de la pederastia. Resulta harto sospechoso que los curas pervertidos digan que se ha malinterpretado a la Montero. Yo creo que ellos la han interpretado perfectamente. 

  18. comino dice:

    Lo de los obispos es normal, son muy amigos de poner su mano en la entrepierna de los niños.

  19. Manolo dice:

    Siempre me ha parecido muy extraño el tema de la pederastia dentro de la Iglesia Católica. Pensé al principio que eran calumnias para atacarla inventando o exagerando situaciones. Pero a la vez ocurría que la Iglesia no parecía tener interés en defenderse y poco a poco se iban reconociendo los casos. Buscando una explicación práctica, además de la deriva ideológica, creo que una razón puede estar en la falta de filtros adecuados debido a la caída de vocaciones. Hay muchas razones vitales que pueden llevar a personas con problemas a querer ser sacerdote y hay que filtrar de alguna manera a toda esta gente para que no acaben como sacerdotes. Antes, cuando había muchas vocaciones debian funcionar bien estos filtros pero desde hace ya años deben dejar ordenarse sacerdote a cualquier perturbado o personas muy confundidas.

  20. Kova dice:

    https://www.anar.org/wp-content/uploads/2021/12/Estudio-ANAR-abuso-sexual-infancia-adolescencia-240221-1.pdf

    En la página 101, según este estudio, el 0,2% de los abusos sexuales a menores son cometidos por sacerdotes.

  21. comino dice:

    La iglesia le da la razón a los chekistas que trataron de exterminarla. “Piérdase todo”, dice Otelo al estrangular a Desdémona. A veces he pensado que el Otelo da claves para pensar que, en efecto, Desdémona era una puta que merecía ser estrangulada (uso el lenguaje de Shakespeare, no es el mío) pero Emilia dice, “moro idiota, era casta y te quería”. Y las palabras finales de Yago, misteriosas, dicen “lo que sabéis, sabéis, a partir de ahora, no volveré a hablar palabra”.

  22. Kova dice:

    MATEO XVIII:
    En aquel tiempo, los discípulos se llegaron a Jesús y le preguntaron: “En conclusión, ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” Entonces, Él llamó a sí a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: “En verdad, os digo, si no volviereis a ser como los niños, no entraréis en el reino de los cielos. Quien se hiciere pequeño como este niñito, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y quien recibe en mi nombre a un niño como éste, a Mí me recibe”.
    “Pero quien escandalizare a uno solo de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que se le suspendiese al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que fuese sumergido en el abismo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Porqué forzoso es que vengan escándalos, pero ¡ay del hombre por quien el escándalo viene! Si tu mano o tu pie te hace tropezar, córtalo y arrójalo lejos de ti. Más te vale entrar en la vida manco o cojo, que ser, con tus dos manos o tus dos pies, echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo y arrójalo lejos de ti. Más te vale entrar en la vida con un solo ojo, que ser, con tus dos ojos, arrojado en la gehena del fuego. Guardaos de despreciar a uno solo de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente la faz de mi Padre celestial.

  23. Lasperio dice:

    Curioso el comentario de arriba. Cualquiera prefiere irse a USA que a Europa. 

    Incluso aquí se prefiere USA sobre Canadá, siendo que para irse a Canadá no se necesita visa.

    El problema con Canadá es que se gana más en USA y se gasta menos. Además se habla español.  

    Puedes pasarte años en Canadá y no tener ahorros. Sólo sobrevives.

    Tampoco se requiere visa para irse a España. Pero ello implica dejarlo todo atrás para acabar viviendo de ayudas y no del propio trabajo. 

    Supongo que los ecuatorianos se van para allá porque les resultaría más difícil recorrer la aventura Colombia-Centroamérica-México-Desierto que simplemente tomar un vuelo y estar en Madrid por la noche. 

  24. comino dice:

    “según este estudio, el 0,2% de los abusos sexuales a menores son cometidos por sacerdotes.”
     
    En realidad, es el 200%. Son las palabras de aliento de los obispos a la Montero, al PSOE, al separatismo, a la ETA, a los indigenismos, al abortismo, a los lgtbi…  e “così via”.

  25. Manolo dice:

    Recuerdo hace años del caso contrario en el,trabajo. Una pareja de useños que se fueron de USA para vivir en España. Se fueron porque veían poco futuro y por miedo por el tema de las armas y los colegios.

  26. Manolo dice:

    En los videos de useños que viven en España un aspecto que valoran mucho es que en España puedes andar por la calle con tranquilidad. Eso les llama la atención. También es verdad que en USA la mayoría de la gente vive en el equivalente a urbanizaciones en España. Vamos, que tampoco hay muchas calles por las que ir andando además del tema de la seguridad.

  27. Kova dice:

    Comino, la Iglesia Católica, cada vez más corrupta y decadente, parece que le gusta arrancar páginas de la Biblia como la que acabo de pasar. Los LGTB, ETA y demás son los que escandalizan a los niños, y la Iglesia se compadrea con ellos.

    Algunos casos de niños violados por sacerdotes han sido silenciados por el corporativismo de la propia Iglesia. Estos delitos deben juzgarse tanto en el ámbito civil como en el eclesiástico. En cambio, la progresía, atea, ha magnificado las violaciones de sacerdotes para atacar a la Iglesia Católica, pero parece que también lo han hecho por envidia, hay tenemos el caso de Mónica Oltra y otros tantos políticos/funcionarios que se han beneficiado de la prostitución de menores tuteladas o el adoctrinamiento LGTB a edades cada vez más infantiles.

  28. Manolo dice:

    Es el 0.8% de los casos cuando la víctima es una niño. Cuando es una niña ni siquiera aparecen los sacerdotes en la estadística. Como hay más casos de víctimas niñas que de niños eso baja la incidencia al 0.2%. Esto también apunta a que la homosexualidad es lo que está detrás. El 0.8% (o el 0.2%) parece muchísimo aunque aquí no se sabe si hay unos pocos que abusan de muchos niños o qué ocurre en la realidad.

  29. Manolo dice:

    Es el 0.8% de los casos cuando la víctima es una niño. Cuando es una niña ni siquiera aparecen los sacerdotes en la estadística. Como hay más casos de víctimas niñas que de niños eso baja la incidencia al 0.2%. Esto también apunta a que la homosexualidad es lo que está detrás. El 0.8% (o el 0.2%) parece muchísimo aunque aquí no se sabe si hay unos pocos que abusan de muchos niños o qué ocurre en la realidad.

  30. ramosov dice:

    Es cierto que cierto número de miembros de la Iglesia han tenido tendencia irrefrenable de meter mano en la entrepierna de los niños, pero también es cierto que es a ellos a quienes no se lo tolera la izquierda española. A todos los demás se lo acepta de buena gana, como un derecho concedido por los niños, y que la izquierda bendice.

  31. Historiadoradomicilio dice:

    El número de abusos cometidos por sacerdotes es muy bajo en proporción porque, entre otras cosas, el número de sacerdotes es muy bajo. En España hay 18000 sacerdotes, cuando hay, por ejemplo, 750.000 profesores, y un número de varias esta cifra de monitores de actividades deportivas y culturales. 
    Forzosamente el porcentaje ha de resultar bajo. 

  32. Manolo dice:

    Alejandro Duguin, Rusia y Ucrania

    https://youtu.be/eji0b_cRbpQ

  33. LeonAnto dice:

    Pío Moa 10.48: Si el obispillo interpreta la palabra de Dios como interpreta las palabras de Montero …

  34. Pío Moa dice:

    https://lapaseata.net/2022/09/22/de-cortes-a-hezeta-y-mourelle/. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://nam12.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Flapaseata.net%2F2022%2F09%2F22%2Fde-cortes-a-hezeta-y-mourelle%2F&data=05%7C01%7C%7C964e5e2616af454798ca08da9f10e61f%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637997192187031278%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=Kv0o8uqypVRDXJOLGYuSSH6w8xRo4chHdWYyuFErUuU%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” data-linkindex=”0″ rel=”nofollow”>https://lapaseata.net/2022/09/22/de-cortes-a-hezeta-y-mourelle/

  35. Hegemon dice:

    Fue un obispo belga el que rebeló el problema en cuestión cuando admitió que la homosexualidad entre los curas es lo que provoca los abusos. Es decir, el número de curas homosexuales es alto en la Iglesia, dato por el cual casi crucifican al pobre obispo. recordar la furibunda respuesta del clero separatista catalufo al descubrirse los abusos en el centro espiritual de Montserrat. En vez de pedir perdón acusaron a los acusadores de españolistas y estar en contra de Cataluña. No hace falta decir que una gran parte de niños avisados sufren trastornos y confusión en su sexualidad. Psicológicamente tienen problemas y muchos de ellos son gays. No es de extrañar que la Iglesia salga por la Montero porque nunca ha estado por la labor de erradicar los abusos en su seno.

  36. La UE declara la guerra a Europa
    El entreguismo de la sedicente “élite” europea a EE. UU. causa extrañeza. En efecto, el verdadero responsable de la política exterior de la UE no parece ser el Alto Representante de turno, sino los Estados Unidos de América. Así, de forma patente, la política exterior europea no defiende los intereses de los europeos, sino los del gobierno norteamericano.
    https://www.fpcs.es/la-ue-declara-la-guerra-a-europa/
     

  37. El Kremlin firmará cuatro acuerdos sobre la admisión de nuevas entidades el 30 de septiembre. La razón de enlazar artículos en ruso, es que no hay absolutamente ninguna prensa española fiable hoy en día. Pero, cualquier navegador dispone de traductores muy buenos como Google Chrome…
    https://tass.ru/politika/15917965

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Ese artículo ya se había puesto en el blog. Es curioso como la gente no se leen unos a otros. 

  39. A ver, una cosita. Están preparando un nuevo paquete de sanciones a Rusia, y yo quiero alarma a la ciudadanía que como sigan sancionando a Rusia, acabarán por arruinarnos para siempre. Si es que no lo estamos ya…

  40. Aunque últimamente esos paquetes de sanciones son más de cara a la galería…

  41. Pío Moa dice:

    Europa puede considerarse una entidad cultural, con grandes diferencias internas. Convertirla en entidad política es un programa –de origen católico, nada casualmente– que es muy difícil que llegue a la realidad. 

    Una unidad política europea resultaría en una especie de imperio, cuyo programa real sería ir aboliendo progresivamente las entidades nacionales (en ello están, abriendo de paso grietas en la propia UE). Pero, como he señalado en “Europa, introducción a su historia”, los imperios queridos por la iglesia sobre la base del cristianismo han fracasado históricamente, mientras que han sido las naciones, especialmente algunas de ellas, las que han creado lo que se entiende por Europa en el plano cultural y han hecho de ella, por unos siglos, el motor de la historia humana. La guerras napoleónicas ya acabaron con el Sacro Imperio, y la PGM con el austrohúngaro y otros. Después de la SGM se ha vuelto a la idea de un imperio europeo, en el que quizá Alemania sería ¡por fin! el poder hegemónico, aunque culturalmente sería más bien anglo. 

    Ese proyecto es el que ha rechazado Inglaterra con el llamado brexit. España debería rechazarlo también, pero la máxima aspiración de las actuales oligarquías españolas consiste en gobernar como subalternos de oligarquías exteriores, “europeas”. 

  42. Pío Moa dice:

    El patrimonio histórico cultural de España ha sido tan importante que sigue siendo de los mayores del mundo después de haber sufrido tres grandes episodios de destrucción y saqueo: la invasión napoleónica, la desamortización de Mendizábal y la guerra civil por parte del Frente Popular.

  43. Manolo dice:

    Putin anuncia la anexión de los 4 territorios

    https://youtu.be/eokekqxPsFI

  44. Manolo dice:

    Putín culpa a los anglosajones de los sabotajes

    https://youtu.be/DHd-3LD0psc

  45. Pablouned dice:

    Hay tres o cuatro mantras o tópicos que repite constantemente la derecha sociológica:
     
    1.       ” Si no vamos mano a mano con el primer mundo, no somos nada.”
    2.       “Si no vamos codo a codo con la OTAN, no somos nada.”
    3.       “Si no vamos codo a codo con Europa, no somos nada.”
    4.       “Si no vamos codo a codo con Ucrania, no somos nada.”
     
    Como si asumieran que España por sí sola, ni es ni puede ser nada. Como si creyeran que, es tal el desastre que ha provocado Sánchez, que el único salvavidas tendríamos que encontrarlo en ese primer mundo, en “Europa” y en la OTAN, como si sólo hubiera la posibilidad de  
     
    Ir con las “democracias”, defendiendo la “democracia” o ser aplastados por Rusia y China. Obviamente no comparto este análisis, pero lo pongo de manifiesto, para que nos hagamos una idea de a qué discurso nos enfrentamos en las redes sociales, con la derecha sociológica.
     

  46. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo