Los hechos y los deseos /

Felices pascuas y próspero año nuevo a todos los lectores. Que el año próximo podamos ver el fin del golpismo y sentados en el banquillo a los golpistas.

************************

Los hechos y los deseos

*El PP nunca ha sido oposición, sino seguidor y auxiliar del PSOE en las principales iniciativas de este, sean las leyes de destrucción de la memoria, las de género o la colaboración con los separatistas.

*El PP no tiene un proyecto político más allá de disputar al PSOE el control del poder y los dineros allí donde pueda. Llegando hasta a repartirse asimismo el poder judicial

*El PP carece de  conciencia histórica y de pensamiento democrático más allá de cierto liberalismo cañí economicista.

*El PP, por propia iniciativa, ha ejercido políticas regionales que desestiman la idea de España y tienden a disgregar la nación. En Cataluña y Vascongadas ha paralizado cualquier resistencia real a los separatismos, y en Galicia, Andalucía, Valencia, Baleares o Canarias los ha sustituido  con políticas similares. 

*El PP no es ni quiere ser alternativa al PSOE y los separatistas, sino su complemento, aunque en disputa por trozos de poder. 

*Teniendo en cuenta los hechos, quienes quieren que  VOX y el PP vayan juntos, pretendiendo que solo les separan discrepancias de matiz,  pretenden  hacer de VOX un auxiliar de la política del PP. Política que en Andalucía ha hundido a VOX en la irrelevancia, y dado mayoría absoluta a un  PP que intenta  crear un nacionalismo andaluz  al estilo de su inspirador, el hispanófobo e islamófilo Blas Infante.

*VOX sí propone alternativas reales. La moción de censura no busca expulsar al Dotor desde una  Cortes enfermas, sino alertar a la población del grave peligro que corre España en su unidad y libertad.  Pues el gran problema del país es el desconcierto casi generalizado sobre los verdaderos problemas. Y la querella contra el Dotor expone el carácter golpista, por lo tanto delictivo, del actual gobierno. Cuyo puesto debe estar en el banquillo de los acusados. El PP puede apoyar –cosa casi imposible– o sabotear la alternativa de VOX –cosa casi segura–. En cualquier caso, VOX no puede seguir al PP, sino tomar la iniciativa. 

*Dado que tanto el PP como el PSOE y los separatistas tiene el máximo interés en hundir a VOX mediante insidias y el silenciamiento, y disponen de los mayores medios, todos debemos comprometernos en la lucha  contra el golpismo. Todos debemos hablar, leer, difundir mensajes, ilustrar a los españoles contra las falsedades en que se apoya el proyecto liberticida y disgregador de España. Con ese apoyo, si VOX es consecuente y sabe explicar la realidad y sus peligros actuales, puede convertirse, no en auxiliar del PP como sueñan algunos, sino en el principal partido de España, como el de Orban en Hungría.

*****************************

¡EL PORTAVOZ DE VOX DESTAPA EL ESCÁNDALO EN CEUTA! ¡PASTELEO ENTRE PP Y PSOE! ¡INTENTAN CALLARLE! – YouTube

**Los mitos de la guerra civil y Galería de charlatanes son dos torpedos a la línea de flotación de las leyes soviéticas de memoria. Que son a su vez el fundamento del golpismo. Es preciso que el mayor número de españoles conozca la verdadera historia para cortar las derivas que amenazan la continuidad  de España y la democracia. 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

87 Respuestas a Los hechos y los deseos /

  1. Hegemon dice:

    Del hilo anterior:

    Atanagildo. ¿Qué dice es-radio de la querella de Abascal?


    Creo que nada o casi no la ha difundido. Por otra parte, esa radio es Ayusista y han dado crédito a la versión de Ayuso con respecto a la negociación de los presupuestos. Como en esta entrevista dice Rocio Monasterio, el 30 de noviembre todo cambió. La estrategia de Ayuso es ningunear a VOX, no llegar a acuerdos haciendo creer a la gente que VOX es inútil y perjudicial para hacerse con la mayoría absoluta.

     
    https://www.youtube.com/watch?v=unuBKjKOswg

  2. Hegemon dice:

    Se nota el ninguneo y silenciamiento que sufre VOX en TODOS los medios, incluidos muchos de la “derecha” liberal. Se nota. Lo malo no es el hecho en si, porque VOX tiene otros medios, mucho más modestos y limitados para hacer llegar su mensaje, sino que varios militantes de VOX (y por extensión los posibles votantes) caen en la trampa de esos medios y creen que VOX lo hace mal o como en el caso de Monasterio, llegó tarde a presentar las enmiendas cuando no fue así. 

    Caso aparte, pero anecdótico, es lo de Olona, una mujer que a todas luces presenta un cuadro mental complejo a la vista de sus ataques al que fue su partido. Parece ser que enviarla a Andalucía tenía un propósito de eliminación en el Congreso. No gustaban muchas cosas de ella en Madrid y según me han contado, la enviaron a Andalucía para quitársela del medio. Esto no lo sé pero concuerda con muchas cosas que ahora tienen explicación. 

  3. Pablouned dice:

    Muy felices fiestas y gran año nuevo. 

    Una entrada colosal, breve, clara y sencilla que difundiré a los cuatro vientos los pocos días que quedan de este año y los muchos del año que viene. 

    En cuanto a si el PP, de triunfar los planes del PSOE, tendría que disolverse, es obvio que sí. En una tiranía sin tapujos ni disimulos, el PP sobraría. Igual que la monarquía y la Iglesia. 

    ¿El PP lo sabe? Sí. ¿Se sabe amenazado? Sí. ¿Va a reaccionar como instinto de supervivencia siquiera? No. El régimen actual de tiranía con disimulos y parafernalias, necesita al PP. Y el PP sólo tiene cabida en un régimen criminal y corrupto como el presente. Asume que en caso de que la olla putrefacta explotara, el PP habría cumplido su ciclo vital. De igual modo que todos sabemos que moriremos y la inevitabilidad de la muerte no nos mueve a tratar de evitarla. 

    Y si el PP vive de un régimen controlado claramente por el PSOE, es obvio que se conforma con un PSOE con caras cambiadas. Y eso significa que la derecha mediática vive indirectamente del PSOE y por eso, no le hace gracia una querella, que es contra Sánchez, pero que deslegitima en bloque al PSOE, mucho más allá de la demencia del dotor e invalida el sistema de apaños antiespañoles de PPP y PSOE, lo que también hace el vídeo de Ceuta que igualmente difundiré a los cuatro vientos, los días que queden de este año y durante el año que viene. 
     

  4. Pablouned dice:

    Hace poco dijo FJL que le daba asco la izquierda, pero que tenía un proyecto. 

    Lo creo. Es normal que le dé asco, y más sí depende de alguien que detesta, porque esto es obvio: la derecha mediática depende vía subvenciones del PP y el PP del PSOE. 

    Y depende el PP del PSOE, porque el PSOE es el núcleo ideológico del bipartidismo criminal y corrupto a todos los niveles. 
     

  5. Miren, esRadio no es Federico únicamente. Evidentemente, es un jefe que ejerce de tal, pero que comparte sus criterios con otros, y la conclusión de ellos es que VOX debe volver al redil del PP, porque ellos no entienden, o no quieren entender las diferencia que hay entrambos. Son tantas, y tan importantes que ni siquiera VOX es consciente plenamente de ellas…

  6. Fortaleza política, fortaleza económica y fortaleza militar se presentan en esta hora como indispensables. Quiebran antes las naciones por sus divisiones, su descomposición y sus crisis de virtudes que por la acción que pueda desencadenarse contra ellas desde el exterior. La fortaleza económica y social es igualmente básica para la paz y el bienestar interno de los pueblos y garantiza todas las posibilidades de acción. Y si bien la fortaleza militar se encuentra en el vértice de la trilogía, se derrumbaría si no la alimentasen y sostuviesen las otras dos.

    Francisco Franco Bahamonde

    (17-V-1952: Madrid. Cortes españolas.)

  7. Pablouned dice:

    Es el núcleo ideológico de Es Radio. Digamos el 60%. El otro 40% sería Luis del Pino. 

    Sí, es tremendamente acaparador, Federico. Tanto que en las tertulias sólo intervienen tres: Federico, Jiménez y Losantos. 

  8. Así controló Marruecos la política exterior de la Unión Europea…
    https://www.youtube.com/watch?v=WMTx-yODrAM&ab_channel=LiuSivayaGeopol%C3%ADtica
     

  9. Tal y como era de esperar, el escándalo del Qatargate parece ser solo la punta del iceberg: nuevas revelaciones muestran que Marruecos usó a la Unión Europea para legitimar su ocupación del Sáhara Occidental y la explotación de sus recursos. Una nueva lección de ‘valores europeos’ de la democratísima UE. ¡Cuánto tenemos que aprender de ella!

  10. Pío Moa dice:

    El nazismo adoptó la moral nietzscheana del superhombre capaz de crear y gobernarse por sus propios valores siguiendo las leyes de la naturaleza y contra las supersticiones cristianas u otras. Una moral reminiscente de la de los antiguos germanos, cuyo sentido consistía en la lucha, junto a los dioses, por defender el orden del mundo frente al mal, frente a las inmensas fuerzas del caos que terminarían prevaleciendo en “la caída de los dioses”. Pese a la derrota final irremediable, sería esa lucha heroica la que diera sentido a su vida. Por entonces Bertrand Russell había compuesto una especie de oración filosófica de tema similar: “Breve e impotente es la vida del hombre: el destino lento y seguro cae despiadada y tenebrosamente sobre él y su raza. Ciega al bien y al mal, implacable destructora, la materia omnipotente (…) Al hombre, condenado hoy a perder a los seres que más ama, mañana a cruzar el portal de las sombras, no le queda sino acariciar, antes de que caiga el golpe, los pensamientos elevados que ennoblecen su efímero día; desdeñando los cobardes terrores del esclavo del destino, adorar en el santuario que sus propias manos han construido”. La ciencia había demostrado la insignificancia del género humano ante las inconmensurables fuerzas cósmicas. No obstante, el hombre debía “adorar”, obviamente a sí mismo, una conclusión implícita en las ideologías, pero harto turbadora

  11. Nebredo dice:

    EnLas filas del caos militaba el nazismo, orden menor en pos de desbarajuste mayor su orden,o sea, en el bando contra el cual lucharían los guerreros del mito y sus dioses. 
     

  12. Álvaro dice:

    Felices pascuas y próspero año nuevo a todos.

    Interesante artículo. Difundido.

  13. Dietrich Buxtehude (1637-1707) fue un compositor y organista germano-danés de música culta del Barroco. Sus obras para órgano forman parte del repertorio habitual para este instrumento y frecuentemente se interpretan en recitales y misas. Fue uno de los organistas más célebres de la escuela alemana de órgano barroco; durante la mayor parte de su vida fue organista en la iglesia de Santa María (Marienkirche) de Lübeck.

    Como compositor produjo una amplia variedad de piezas vocales e instrumentales, y su estilo influyó enormemente a muchos compositores, incluido Johann Sebastian Bach. Hoy en día es considerado el más destacado compositor germano de su tiempo, entre Heinrich Schütz y Bach.

    Nuestro amigo Jeffrey Stivers nos sugiere esta pieza “Das neugeborne Kindelein” (el niño recién nacido) interpretado por La Petite Bande que es una orquesta de cámara belga fundada en 1972. El conjunto está especializado en música del Barroco y del Clasicismo interpretada con instrumentos de época. Son conocidos sobre todo por sus grabaciones de obras de Corelli, Rameau, Händel, Bach, Haydn y Mozart.

    https://www.youtube.com/watch?v=7JOW4geXCnQ&ab_channel=JeffreyStivers

  14. Hegemon dice:

    Curios, Nebredo está con Sánchez cuando acusa a los Jueces del Constitucional de prevaricación. Los que dan el golpe son los jueces no Sánchez según Nebredo. 

  15. Nebredo dice:

    A ¿Algo que ilustrarnos acerca de Victoria y de Salinas, ‘Miguelángel, a propósito de compositores para órgano?
     
    “El aire se serena
    y viste de hermosura y luz no usada,
    Salinas, cuando suena
    la música estremada,
    por vuestra sabia mano gobernada.
    A cuyo son divino
    el alma, que en olvido está sumida,
    torna a cobrar el tino
    y memoria perdida
    de su origen primera esclarecida.
    Y como se conoce,
    en suerte y pensamientos se mejora;
    el oro desconoce,
    que el vulgo vil adora,
    la belleza caduca, engañadora.
    Traspasa el aire todo
    hasta llegar a la más alta esfera,
    y oye allí otro modo
    de no perecedera
    música, que es la fuente y la primera.
    Ve cómo el gran maestro,
    aquesta inmensa cítara aplicado,
    con movimiento diestro
    produce el son sagrado,
    con que este eterno templo es sustentado.
    Y como está compuesta
    de números concordes, luego envía
    consonante respuesta;
    y entrambas a porfía
    se mezcla una dulcísima armonía.
    Aquí la alma navega
    por un mar de dulzura, y finalmente
    en él ansí se anega
    que ningún accidente
    estraño y peregrino oye o siente.
    ¡Oh, desmayo dichoso!
    ¡Oh, muerte que das vida! ¡Oh, dulce olvido!
    ¡Durase en tu reposo,
    sin ser restituido
    jamás a aqueste bajo y vil sentido!
    A este bien os llamo,
    gloria del apolíneo sacro coro,
    amigos a quien amo
    sobre todo tesoro;
    que todo lo visible es triste lloro.
    ¡Oh, suene de contino,
    Salinas, vuestro son en mis oídos,
    por quien al bien divino
    despiertan los sentidos
    quedando a lo demás amortecidos!”
     
    Fray Luis de León.

  16. Se refiere ese poema a Francisco de Salinas, sin duda, una gloria de España…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Salinas

  17. Publicó «De Musica libri septem» en Salamanca, en 1577, en la que discute y analiza distintos temperamentos musicales, el más destacado, el temperamento igual, que siglos más tarde acabaría imponiéndose como único temperamento al uso, aunque él solo lo aceptaba para los instrumentos con trastes, y lo rechazaba en los de tecla…
    https://www.youtube.com/watch?v=iyq0fqJCjPg&ab_channel=Belarmo

  18. Pío Moa dice:

    Esta bellísima canción de Emilio el Moro creía que había sido retirada de internet por temor al califato: Oh habibi, que moro más salao… SPANISH POPSIKE by MAC!theKNIFE by Alejandro Efe Erre | Mixcloud

  19. Observador dice:

     
    Moncloa encarga a Iceta poner en marcha el plan para ilegalizar las fundaciones «franquistas»:

    https://okdiario.com/espana/moncloa-encarga-iceta-poner-marcha-plan-ilegalizar-fundaciones-franquistas-10192910

  20. Hegemon dice:

    ¡¡Felices Fiestas a todos!!

    ¡¡Viva España!!

  21. Alvo dice:

    Felices pascuas… a ver si es verdad que estos delincuentes acaban en la trena… 

  22. Alvo dice:

    En Tele5 lo tienen muy claro en las noticias: se trata de un conflicto de entre el poder ejecutivo y el poder juficial… no de que el primero quiere asaltar el segundo para totalizar el poder del psoe y entre otras cosas acabar con la unidad nacional… 

  23. Alvo dice:

    Nos mandaban al correo una publicidad de una empresa de Indra… y decían “an Indra company”… los gilipollas de Indra… the assholes… 

  24. Alvo dice:

    Pues a varios compañeros les pasó lo mismo… nos metieron garrafón a tutiplén los cabronazos… 14€ cada copa… 

  25. Alvo dice:

    Pues esta noche nos juntamos 20 exactamente… a ver qué tal.. cada uno llevamos algo de comer, yo ayer hice una pedazo de tarta de zanahoria de 30 cm… al menos esta noche seguro que no hay garrafón… 

  26. Pío Moa dice:

    La relativa bonanza económica que había alimentado la segunda mitad de los 20 llegó a su fin del modo más abrupto en 1929, con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York. La crisis se convirtió enseguida en una depresión mundial sumamente destructiva, que venía a corroborar las críticas al sistema liberal: por su propia dinámica conducía a desastres económicos que dejaban en la miseria a millones de personas. En Europa, la depresión afectó de modo especial a Alemania, donde el número de desempleados llegó a los seis millones, en una época en que apenas existían seguros contra el paro. Para entonces, el movimiento hitleriano ya había revelado su capacidad de atracción popular, convirtiéndose en rival del socialdemócrata y el comunista. En 1932 resultó el partido más votado, y de acuerdo con ello exigió el gobierno, que le fue concedido, apoyado por los católicos centristas, confiados en “convertir al furtivo en guardabosque”.

    No iba a ser así. Desde el poder, adquirido legalmente, los nazis demostraron una resolución feroz en su acción política. Hitler recibió (parlamentariamente) plenos poderes, los demás partidos fueron pronto prohibidos y en particular el comunista, el más fuerte del mundo fuera de la URSS, fue desarticulado con brutalidad. Se dictaron leyes persecutorias contra los judíos y se crearon campos de concentración para los disidentes. No menos indicativo, un baño de sangre, “la noche de los cuchillos largos”, descabezó a las milicias SA, el sector más radicalizado y demagógico del propio partido nazi. Esta operación fue llevada a cabo por otro grupo del partido, las SS y por la Gestapo, policía secreta política que adquirió un aura de terror. El pretexto fue una conjura (inexistente) de las víctimas para dar un golpe de estado, pero no solo aseguró a Hitler el liderazgo indiscutible en su partido, sino también la adhesión del ejército y de sectores de la sociedad atemorizados por las violentas demostraciones de las SA. Las políticas raciales se manifestaron en programas de eugenesia y eutanasia, los segundos disimulados para sortear la oposición de las iglesias: por ellas pretendían mejorar la raza eliminando a los menos aptos para lo que llamaban “una vida digna de vivirse”.

  27. Observador dice:

    El plazo para presentar un recurso de inconstitucionalidad es de tres meses desde la publicación en el BOE de la ley que se quiere recurrir.
    La ley de Memoria Democrática se publicó en el BOE el 20 de octubre de este año, y por tanto, el 19 de enero de 2023 es el último dia para poder presentar recurso de inconstitucionalidad. 
    Si VOX no lo presenta, o lo presenta fuera de plazo, un gran porcentaje de sus votantes no lo entenderá, y ésto a unos meses de unas elecciones autonomicas. Es, ademas de una canallada que lo convierte en una sucursal pepera. 

  28. Pío Moa dice:

    Pero no debe concluirse que el pueblo alemán pasó a vivir en un régimen de terror. En otro orden de cosas, los éxitos del nuevo régimen fueron asombrosos. En muy pocos años el bienestar material de la mayoría mejoró notable y en cierto modo igualitariamente, al casi desaparecer el desempleo, y ello en un clima internacional de depresión económica que en teoría haría imposible tal logro. Se prestó una atención pionera en el mundo a los problemas que hoy llamamos ecológicos, para la conservación del paisaje y evitar los desastres ambientales de la industria; la seguridad social aumentó más que en cualquier otro país, los jóvenes recibieron especial atención, y los obreros mejores condiciones y derechos de trabajo, incluidas vacaciones y viajes a bajo precio en lo que se llamó “socialismo de hechos y no de palabras”. Las políticas de natalidad y aumento de los matrimonios hicieron de Alemania el país europeo con mayor tasa de ambos, y, en la medida en que sean significativas, los suicidios descendieron en un ochenta por ciento. Son muchos los testimonios de que la mayoría de los alemanes sentían entonces contento y gratitud al Führer, después de las duras pruebas soportadas en los años anteriores.

    Otra serie de éxitos fue la que llevó al régimen a cobijar bajo su ala a millones de alemanes, empezando por los austríacos o los de Checoslovaquia, que en su mayoría deseaban formar parte del III Reich. Y lo hizo, lo mismo que el rearme, en desafío frontal a las imposiciones de Versalles y sin disparar un tiro. El ejército se fortaleció con la misma rapidez que la economía, el país se convirtió en la potencia más dinámica de Europa y la población recobraba el orgullo después de las humillaciones pasadas. No es cuestión de especular sobre hasta qué punto aquellos éxitos podían sostenerse largo tiempo o naufragarían por demagógicos, o necesitarían de la guerra para evitar el colapso. Se los mire de un modo u otro, causaron asombro por lo inesperables de acuerdo con las normas económicas convencionales, durante los seis años de paz del régimen. Que se sostendría otros seis años más de guerra encarnizada.

    Francia e Inglaterra contemplaban aquel extraño fenómeno con creciente inquietud. Unos años antes manifestaban, Francia sobre todo, la mayor intransigencia ante las peticiones de los derrotados, pero entonces les hacía vacilar la osadía de estos y el temor a la Unión soviética, contra la cual se presentaba el régimen nazi como la mejor barrera y la mayor amenaza, como percibía agudamente Stalin.

     

  29. Pío Moa dice:

    “Si VOX no lo presenta, o lo presenta fuera de plazo, un gran porcentaje de sus votantes no lo entenderá, y ésto a unos meses de unas elecciones autonomicas”  Muy cierto 

  30. Lasperio dice:

    Si alguien te dice que ha reducido los suicidios en un 80% seguro que miente. 
     

  31. Pío Moa dice:

    No creo que tuvieran especial interés en disimular los suicidios. Se acepta en general que en 1932 fueron 1212 y en 1939  290

  32. Proby dice:

    He estado escuchando esa canción. No es de Emilio El Moro, sino de los Pasos. Y no está mal. 

  33. Alvo dice:

    Nada que la prosperidad heredada de España viene de la transición… el franquismo no existe… 

  34. Manolo dice:

    Tanto esperar el discurso del Rey para no decir nada o decir algo que vale para todo el mundo, que es lo mismo.. Y con una bandera de la UE al lado de la de España. 

  35. Proby dice:

    Los imbéciles de El Debate siguen insistiendo en que los españoles “nos reconciliamos en la transición”. Como si nos hubiéramos pasado casi cuarenta años pegándonos tiros por las calles. 

    ¡¡¡ Fue la reconciliación la que trajo la transición y no al revés, estúpidos !!!

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Todos los años se queja la gente de que el rey no dice nada pero todos los daños la gente espera el discurso del rey a ver si dice algo. Tiene su punto divertido la cosa.

  37. LeonAnto dice:

    Feliz Navidad a todos, con mis mejores deseos.

  38. Observador dice:

    ¡Felices Pascuas, D. Pío y todos los lectores y comentaristas del blog!

  39. Pío Moa dice:

    Solo tres años después de la toma del poder por los nazis cobraba plena fuerza la guerra de España, en la que intervinieron las tres ideologías, activamente los fascistas italianos y los nazis alemanes, así como los comunistas soviéticos. Francia e Inglaterra se mantuvieron al margen hasta cierto punto, pero Alemania e Italia apoyaron militarmente a Franco, y la URSS al Frente Popular. La intervención de las primeras dio un nuevo éxito internacional y prestigio a sus regímenes, al haber ganado Franco la guerra. Esta coincidencia, activa o pasiva, de las tres ideologías en España ha hecho que aquella contienda se haya interpretado como un preludio o ensayo de la mundial que estallaría poco después. Es una interpretación errónea, por cuanto ni Hitler ni Mussolini satelizaron en absoluto a Franco, mientras que Stalin llegó a dirigir prácticamente el Frente Popular a través de las armas y de un partido comunista español agente suyo. Por otra parte, en el bando franquista eran minoritarios los elementos fascistas, siendo el catolicismo su inspiración fundamental. Ahí se encuentra una causa profunda de la abstención de España en la gran guerra europea y mundial que seguiría.

  40. Yo aún no he escuchado el Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey. Pero, más allá del análisis que ustedes hayan podido hacer, sólo hay que ver la reacción del diario “El País” de esta mañana. Algunos dicen que no ha dicho nada en especial. Si ha sido así, es que el rey es cómplice y está de parte del frentepopulismo del siglo XXI + el PP. O de ellos, o de la entidad supranacional a la que hayan entregado la soberanía de España. Recuerden que a Felipe se le ha visto con el alfiler de la Agenda 2030. El siguiente titular del periódico es una prueba contundente de que no tenemos un verdadero monarca, y que estamos en manos del globalismo…
    https://elpais.com/espana/2022-12-25/psoe-y-pp-entierran-unas-horas-el-enfrentamiento-para-ensalzar-la-llamada-del-rey-a-la-concordia.html

  41. ¿Y VOX que puede hacer? Aceptar la realidad, y obrar en consecuencia, porque desde el partido todavía se le hace la ola al actual rey de España…

  42. Putin llamó al principal objetivo de Rusia la unificación del pueblo ruso…
    https://tass.ru/politika/16684063

  43. Pío Moa dice:

    Quien defiende la unidad nacional defiende implícitamente al franquismo, que fue quien la salvó. Quien defiende la monarquía defiende implícitamente a Franco, que fue quien la trajo. Quien defiende la democracia defiende implícitamente al franquismo, del cual proviene. Quien defiende la moderación y la paz defiende implícitamente al franquismo,  que logró la reconciliación nacional después de la guerra. Quien exalta la actual prosperidad de España defiende implícitamente su origen, el franquismo.

    Y todo eso es lo que intenta destruir el nuevo frente popular en complicidad con el PP. 
     

  44. ¿UN NUEVO CAOS MUNDIAL?
    Parece que el SVO (Operación militar especial por sus siglas en ruso) se refiere a un conflicto de dos órdenes mundiales: uno unipolar, representado por el Occidente colectivo + Ucrania, y otro multipolar, defendido por Rusia y los que de alguna manera están de su lado (principalmente China, Irán, Corea del Norte, algunos Estados islámicos, en parte India, Turquía de alguna forma, pero también países iberoamericanos, y de África).
    Este es precisamente el caso. Pero veamos el problema desde una perspectiva que nos interese y averigüemos qué papel desempeña aquí el caos.
    https://borakruo.blogspot.com/2022/12/un-nuevo-caos-mundial.html

  45. En el transcurso de una misión especial, las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia alcanzaron a una unidad de mercenarios extranjeros que se estaban desplegando en ese momento cerca de la ciudad de Artemovsk, en la República Popular de Donetsk. Así lo anunció el domingo el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashénkov…
    https://tass.ru/armiya-i-opk/16684333

  46. Este sábado 24 de diciembre, en la Basílica de la Natividad en Belén se llevó a cabo la Misa del Gallo…
    https://www.youtube.com/watch?v=RTlaqV9Rf_U&t=2158&ab_channel=Contrapunto
     

  47. El hecho de que personas de diferentes nacionalidades y religiones defiendan su Patria unida (Родина-мать зовёт!) durante la operación militar especial en Ucrania es una garantía de la victoria de Rusia en la operación especial. Así lo anunció el domingo el primer jefe adjunto de la administración presidencial, Sergei Kiriyenko…
    https://tass.ru/obschestvo/16684941

  48. Ya he podido ver algo del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey, y es menos decepcionante de lo que pensaba…
    https://www.youtube.com/watch?v=BXaKHraXWG8&ab_channel=ElPeriodistaCamorrista

  49. Hasta que empezó a hablar de Europa, el discurso iba muy bien…

  50. Observador dice:

    Según el editorial de hoy de Libertad Digital, “Cualquier disenso entre el PP y Vox favorece la vasta operación del sanchismo para destrozar la democracia y poner a su servicio a los órganos judiciales a fin de ejecutar con más facilidades la destrucción de España”.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/2022-12-23/editorial-pp-y-vox-unidad-o-traicion-a-la-democracia-6970543/

  51. Manolo dice:

    El deterioro de la convivencia al que de refirió Felipe VI es el argumento que utiliza el PSOE para indultar a los separatistas catalanes y eliminar el delito de sedición. Que hay que recuperar la convivencia en Cataluña dicen los del PSOE.

  52. Pero Observador, nosotros no podemos creer en esa teoría puesto que consideramos al PP, la otra cara de la moneda de la decadencia de España. Entonces, nosotros creemos que el PP colabora de alguna forma en esa vasta operación de la que habla LD. Es más, de tanto insistir en ello, ya empezamos a pensar que LD tampoco es inocente…

  53. Pero Manolo, el PSOE siempre hay que leerlo a la inversa. Cuando ellos hablan de convivencia están hablado de división de la sociedad…

  54. Manolo dice:

    Pues eso, que cualquier partido puede decir que el mensaje del rey apoya su postura y contradice la de los demás.

  55. Nebredo dice:

    ¿Qué de extraño tenga que muy poca división de poderes entrañe potencialmente constitución ninguno de cuyos artículos fue aprobado sin someterlo al vistobueno cenacular  de Alfonso Guerra, el de “la muerte de Montesquiéu”?
    ¿Tendría la bondad de responder en vez de borrar rayando por debajo de sí mismo?
     

  56. Pío Moa dice:

    Tanto el régimen italiano como el alemán se engloban habitualmente bajo la etiqueta de fascistas, debido a su numerosas coincidencias ideológicas: los dos han nacido en parte como reacciones frente al expansionismo soviético, aunque sus raíces fueran mucho más profundas. Los dos se oponían al liberalismo, y más fundamentalmente al comunismo, sintiéndose como una especie de ejército cívico-militar enfrentado a una ola de barbarie extra y antieuropea. Como los defensores de la cultura europea, cultivaban un espíritu de jerarquía, disciplina y heroísmo, no solo por la necesidad de la titánica lucha histórica del momento, sino como virtudes permanentes y características. Su invocación a la cultura europea no era meramente conservadora, pues ambos fascismos se entendían a sí mismos como innovadores y hacían un culto de un futurismo grandioso basado en las capacidades deslumbrantes que parecía ofrecer el desarrollo técnico del mundo occidental. Su intención era crear nuevos imperios europeos contra la URSS y abriéndose paso en un mundo ya repartido entre potencias liberales. Y los dos se proclamaban totalitarios, con un estado dominado, o propiamente ocupado por un solo partido, si bien la ocupación de la sociedad por el estado nunca llegaría a completarse al modo como ocurría en la URSS, pues, entre otras cosas, en los dos regímenes fascistas permaneció la propiedad y las empresas privadas, si bien muy condicionadas por las exigencias y regulaciones estatales.

  57. Bueno, quizás por eso Manolo, el diario El País no hace una lectura negativa del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey. Pero, lo que yo he oído, y he puesto un fragmento de la alocución aquí, se contradice con lo que están haciendo PP-PSOE…

  58. Pío Moa dice:

    Nebredo: Debería usted leer mi libro sobre la Transición. Como no lo ha hecho, se enreda en leguleyadas. La democracia en España viene del franquismo y no podía venir de ninguna otra cosa. Y  sufrió desde poco después del referéndum del 76 un proceso involutivo, muy lento pero que está aproximándose al golpismo abierto. Lo he explicado con mucho detalle en el libro aludido, en Una hora con la historia y en diversos artículos. Por un mínimo de cortesía, deberían haberse leído esas cosas y exponer desacuerdos sobre esa base. Torcuato abrió paso a la democracia desde un franquismo en descomposición, y no fue ningún golpe. Las actuales maniobras sí son golpistas, un poco al modo nazi, porque utilizan formas legales para destruir los  fundamentos del régimen. Se está destruyendo la democracia para pasar a otra cosa, y podemos plantearnos: ¿ocurre eso porque  el actual régimen esté en descomposición, como pasaba con el franquismo? Este es el verdadero problema. 

    Los partidos “antifranquistas” de ahora obran de acuerdo con sus convicciones, que nunca fueron democráticas. Les ha costado un largo proceso, porque la herencia franquista era muy sólida, pero no he bautizado por capricho “involución permanente” mi programa con Luis del Pino, sino porque he estado denunciando todos estos años un proceso nefasto. 

    Ahora bien, el problema sigue siendo: ¿ha llegado la involución, el proceso de descomposición,  a un grado que sea imposible frenar el golpismo?  Esta es la gran cuestión. 

  59. Pío Moa dice:

    El mensaje del rey tiene tres grandes aspectos: su defensa de la Constitución y de las instituciones puede interpretarse como una alerta indirecta ante el golpismo. Las referencias a la guerra de Ucrania son simple mentira, y la beatería europeísta eso, simple beatería completamente vacua. El europeísmo español es intelectualmente nulo, culturalmente satelizador  y políticamente antiespañol. Por eso es peligroso para la subsistencia de España a largo plazo  

  60. Pío Moa dice:

    A pesar de estas y otras similitudes, las diferencias entre el fascismo italiano y el alemán no eran de simple matiz. El primero distaba mucho de la radicalidad racista y antijudía del segundo, e incluso hubo en el partido mussoliniando una proporción de judíos superior a la del resto de la población, y solo hubo persecución antisemita ya avanzada la guerra y por presión nazi. Hitler eliminó sin miramientos a los demás partidos y a sus adversarios dentro de su mismo partido, y no pensó en ningún momento en que volviera al III Reich la monarquía derrocada del II; Mussolini mantuvo la monarquía y su represión política fue incomparablemente menor: en los años más activos del fascismo solo se pronunciaron siete penas de muerte, los 12.000 absueltos por “delitos políticos” constituyeron la gran mayoría de los procesados, y las penas en general fueron leves. Las atrocidades achacadas a su conquista de Abisinia no fueron más graves que las de otras colonizaciones por países liberales.

  61. Alvo dice:

    Es una interpretación errónea, por cuanto ni Hitler ni Mussolini satelizaron en absoluto a Franco, mientras que Stalin llegó a dirigir prácticamente el Frente Popular a través de las armas y de un partido comunista español agente suyo...

    ¿Y durante el franquismo y la transición, qué relación tuvo wl PCE con la Urss? ¿y después hasta la caída de la Unión Soviética?… 

  62. Pío Moa dice:

    Cabe señalar, en fin, que Mussolini no tenía en principio ningún deseo real de participar en la guerra de Hitler, que procuró llevarse bien con Inglaterra, y si cayó en esa trampa se debió más que a la euforia por la derrota francoinglesa de 1940, al temor de quedar satelizado a una Alemania que parecía imbatible.

    El PCE siempre fue un agente de la URSS, aunque en sus últimos años antes de la transición, desde la invasión de Checoslovaquia en 1968. tuviera cierto distanciamiento. Aunque mantenía una amistad especial con Rumania, Corea o la Alemania “democrática”.  Tras su legalización (que fue un acierto de Suárez, aunque se hiciera de modo algo insultante para los militares) el PCE fue yendo a menos hasta volverse irrelevante, el propio Carrillo llegó a ser expulsado, y tras la caída de la URSS los comunistas han ido agrupándose en torno a “soluciones latinoamericanas”,  manteniendo cierta nostalgia por la URSS.  El PCE se enfrentaba a tres graves problemas:  la propaganda franquista le había hecho mucho daño; la sociedad próspera desde los años 60 era difícil de convencer por la propaganda comunista, incluso habiéndose olvidado en gran parte la guerra y la república; y el PSOE recogió el fruto de los esfuerzos y sacrificios comunistas durante los largos años del franquismo.

  63. Alvo dice:

    … pues, entre otras cosas, en los dos regímenes fascistas permaneció la propiedad y las empresas privadas, si bien muy condicionadas por las exigencias y regulaciones estatales…

    Leí no sé dónde que el new deal de Roosevelt estaba inspirado en la política económica del fascismo italiano… de. echo al parecer en Chigado le dieron el nombre del ministro de economía italiano a una calle… 

  64. Alvo dice:

    Es decir, al parecer, la economía fascista tuvo muchos admiradores en los países liberales… ¿? 

  65. Alvo dice:

    ¡Choque de poderes!, dicen en Tele5…. 

  66. Alvo dice:

    El Frank pide poner fin a la guerra insensata en Ucrania… 

  67. Alvo dice:

    … el propio Carrillo llegó a ser expulsado… ¡y se metió en el Psoe!… 

  68. Alvo dice:

    Al ponerse la luna (1967)… ya les vale a los guionistas… 

  69. Proby dice:

    Al ponerse el sol es una buena película con un buen guión. Y lo de “ya les vale” es una expresión hortera y una idiotez. Y tú sigues siendo un gilipollas. 

  70. Nebredo dice:

    “Por un mínimo de cortesía, deberían haberse leído esas cosas y exponer desacuerdos sobre esa base.”
     
    Por supuesto que  he leído todos esos libros y ademáslos únicos comentarios que de actualidad suelo leerson editoriales de esta bitácora. Por ello oso someter a consideraciónlas observaciones siguientes:
     
    1ª. El texto mismo de la constitución del 78º plasmó la degeneración política que iba a desencadenarse.
     
    2ª. Vano es invocar el “espíritu de la constitución” en contra de la letra misma siendo que Peces Barba, Piquito de Oro, Roca i Junyent y Solé Tura le fueron los padres a los efectos que nos desazonan y que, más aun, Alfonso Guerra y Abril martorel consensuaban cenando juntos a solas  en nombre de Felipe González y respectivamente de Suárez, afecto a división de poderes ninguno de los cuatro.
     
    3ª. Que todo cupiese en la constituciónfue la esencia del consenso constitucional.
     
    4ª. Mientras que Fernández Miranda sí que contravino la explícita inderogabilidad de los principios fundamentales del movimiento, ningún artículo de la constitución está  infringiendo Sánchez y Pérez Castejón en cuanto a que sin mayoría de a tres quintos elija miembros del tribunal constitucional el consejo general del poderjudicial.
     
    5ª. Sin haraquiri equivalente al de las cortes franquistas es factible en consecuencia el proyecto neofrentepopulista.
     
    6ª.Suárez mismo sentó precedente estableciendo cual presidente del gobierno autonómico catalán al presidente de la exiliada generalidad republicana, precedente aun cuando Tarradellas obró muy añorablemente en comparación con quienes iban a sucederlo.
     
    7ª. Puesto que sentenciar en contra de la letra de la ley sería prevaricar, prevaricaría tribunal constitucional que sentenciase inconstitucional el que el consejo general del poder judicial eligiese miembros sin mayoría de a tres quintos. El único modo que tendría para hacerlo sin prevaricar estribaría en defectos de forma y/o de proceso de elaboración parlamentaria.
    La úniica opción respecto al fondo estribaría en que de algún modo la ley en cuestión  diese lugar a infringir renovar por tercios el tribunal constitucional..
     
    8ª. ¿Leguleysmos? No leguleyismos sino disquisiciones pertinentes a todas las sentencias relevantes amén de que leguleyismo más bien es uinstrumentalizar lenguaje jurídico para obscurecer lo que dicen leyes y/o para hacer semejar que digan algo contrario a  lo lo que realmente dicen , o sea, es lo  contrario de lo que estoy haciendo.
    ¿leguleyismo de la letra en contra del espíritu? ¿…En contra del espríturo que a la letra le insuflaron el entonces antimontesquieuano Alfonso Guerra, Piquito de Oro, Roca i Junyent, Peces Barba y Solé Tura?
    ¿Principio de división de poderes? En ningún artículo de la constitución consta el sintagma división de poderes, ni literalmente ni mediante circunloquios además de que las únicas independencias estatuídas para los jueces es la formal en el ejercicio del cargo y que los tribunicios del constitucional no sean oficialmente miembros de partidos políticos ni de sindicatos.
    Para mayor abundamiento, ni siquiera en el título denominado “Del poder judicial” hay imperativo alguno de división de poderes. A propósito, sí que sería leguleyismo pretender leer entre líneas imperativo que literalmente brilla por su ausencia en nuestra ley de leyes.
    ¿Leguleyismo de la ley misma en contra del espíritu de la historia? Obvio es que invocando el espíritu histórico que cada quién tenga a bien cabe sentirse legitimado para saltarse leyes escritas en aras a   designios históricos que  juzgue superiores.Fernández Miranda lo hizo exitosamente al comienzo y aparentando  no estar conculcando norma alguna autocalificada de inderogable mientras que a la coalición neofrentepopulista le basta  holgadamente la letra de la constitución en lo que a cómo hacer elegir integrantes del consejo general del poder judicial y del  tribunal constitucional respecta.
     
    9ª. Mientras que el tribunal constitucional sabía que nadie importante lo calificaría de prevaricador por haber dado beneplácito a la radicalmente  inconstitucional ley orgánica “de medidas integrales contra la violencia de género”, tanto él cuanto el supremo son plenamente conscientes de que la coalición neofrentepopulista arremeterían ahora sin pararse en jarras y con  desparpajo contra ellos, lo segundo de lo cual llevan semanas practicando preventivamente..
     
    10ª.¿Qué hacer?
    Opción 1ª. que solemnemete Pp y Vox anunciasen que considerarían roto el consenso para con el sistema, que se sentirían expulsados del mismo en nombre de sus votantes, simpatizantes y afiliados si la coalición parlamentariaconsumase su apropiación del consejo general del poder judicial y del tribunal constitucional, que tal aapropiárselos  equivaldría a que el gobierno los tratase cuales enemigos políticos a ellos y a sus votantes y que, en consecuencia, pasarían a considerarlo no  representante de la parte mayoritaria de la voluntad común sino de mayoría circunstancial decidida a ningunear en lo político  al resto de la población. De suyo va que declaración tan graveresultaría vacua sin movilizacionespopulares mayúsculas. y serían  extremadamente improbables tanto que el Pp arrimase  el hombro al efecto cuanto que Vox tuviese cuajo suficiente.
    Prevenido se ha contra movilizaciones tales, no obstante, el gobierno mediante la ley que ha substituido el delito de sedición.
     
    Opción segunda: QueVox persista en lo que está haciendo ahora. Improbablísimo el éxito ante los tribunales en esta ocasión sin movilizar capacidad intimidatoria mayor que la de la  coalición neofrentepopulista, eventualidad muy improbable.
    La clave estaría de cara al electorado: moción -de_censura exitosa a efectos de dejar en evidencia al Pp y, lo dañino del gobierno para los intereses de España, de la posición de España en el mundo y  de los españoles a plazos medio y largo aun cuando el gobierno vaya a intentar sobornarnos a plazo corto,  de eco popular, acción de masas en pro de España, de exigir reformas constitucionales al efecto aun sin expectativas de mayoría parlametaria suficiente, pocamente relevante tal carencia de expectativas puesto que:
     
    Opción Tercera: Caso de no haber acaecido ilegalizado, aprovechar coyuntura electoral oportuna para aoiderarse de todas las instanciasdel poder ni más ni menos que siguiendo el ejemplo de la coalición gobernante, ello es: sin remilgos aprovecharse de la borrosidad constitucional de la división de poderes paratomar todas las medidas nacionales que juzgare oportuno y, tomadas, hacer nítida una división de poderes que las hiciere casi irreversibles..
     
    ¡Pero bueno! ¿Capaz de siquiera impugnar la ley “de memoria histórica” será Vox ante el constitucional? ¿Se percatará de que no impugnarla equivaldría a dar por bueno lo que es el gran texto autolegitimador del neofrentepopulismo, del meollo de lo que perpetra el gobierno al cual amenazan someter a moción de censura sin parecer acabar de decidirse a hacer efectiva la moción?

  71. Pío Moa dice:

    Son leguleyismos, d. Nebredo. La constitución  es ambigua y chapucera, pero deja tres principios a los que atenerse: la unidad nacional, las libertades políticas y la separación de poderes. Claro que también admite procedimientos (las autonomías sin fin y las “nacionalidades”, los modos de elección del  poder judicial, el sistema electoral)  que podrían llegar a anularlos. Y que precisamente han sido utilizados progresivamente en esa dirección. Con lo que se ha llegado a un dilema, que podría exponerse así: o los principios o los procedimientos. Se trata hoy de liquidar los principios utilizando los reglamentos, como hicieron los nazis. Esto es un golpismo disfrazado. En esta circunstancia, la sociedad se polariza: o con unos o con otros.
     Lo que muestra la gravedad del caso es que el golpismo ha logrado paulatinamente una opinión pública muy considerable sobre la base de denigrar la idea y unidad de España, de atacar su historia y en particular el franquismo, todo ello con la colaboración del PP. Después de 40 años de propaganda masiva sin verdadera oposición, porque los pocos que se oponían denigraban la democracia, interpretaban mal el franquismo y se marginaban ellos mismos, mucha gente identifica derecha-unidad de España- franquismo- tiranía- poder de los ricos  y explotación.  Por cierto que pasó lo mismo en la república, hasta llegar al frente popular. 

    La “degeneración política” implicada en la Constitución no es tal. No hay constitución que no esté expuesta a degenerar, y llevamos 45 años de “degeneración”, más que el franquismo, y España y cierta democracia siguen existiendo. Se trata de apoyarse en ellas contra quienes la vienen socavando  y ahora ya la están dinamitando. 

    No se pueden comparar los manejos de los golpistas con la brillante maniobra de Torcuato. El abandono del régimen franquista era ineludible ante su descomposición política, y la democracia obligada ante la ausencia de cualquier otra alternativa. De lo que se trataba era de salvaguardar la herencia del franquismo pare impedir una repetición de la república.  Y consistió en tres pasos: la autodisolución de las Cortes, el referéndum popular  legitimador  y la Constitución. Los dos primeros fueron impecables: quedó de relieve que la democracia solo podía venir del franquismo y contra una oposición que se llamaba democrática sin serlo. El tercer paso, ya dirigido por un Suárez que se creyó estadista y se sacudió la tutela de Torcuato,  tuvo mucho de chapuza: una constitución ambigua, que llevaba a la división. Y que hoy ha llevado al golpismo.

    La herencia  del franquismo, mantenida ambiguamente por la Constitución,  es la cuestión clave: ¿ha llegado el sistema constitucional a un estado de descomposición como el del franquismo? En la reacción contra el golpe se jugará todo. Hay que tener también en cuenta el tiempo. Los golpistas, porque lo fueron desde el principio, han necesitado cuatro décadas y la ausencia de oposición política, para llegar a esto. VOX ha tenido un impulso explosivo que de momento parece detenido, pero creo que es verdad lo que ha dicho Otero Novas: un partido que defienda ante todo la unidad nacional puede convertirse en el partido principal y decisivo. Es la tarea de VOX, cuando el PP no solo obra como auxiliar de los separatismos, sino que los promueve directamente. 

    Ahora mismo, en las condiciones presentes, la moción de censura puede jugar un papel decisivo para promover a VOX como alternativa, la única. Si usted no cree que VOX pueda serlo, diga abiertamente que lo mejor es no perder tiempo haciendo oposición al golpismo.

  72. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    255 – La derecha quiere olvidar la historia

    https://youtu.be/Cavd9Ro2MQE

  73. jaquejaque dice:

    Uno puede disentir de Pio Moa en no pocas cuestiones, a la vez que reconocer la claridad de sus escritos. Don nebredo deberia intentar lmitar a su admirado maestro, no sólo en cuestiones de ideas, sino en las no menos importantes de su expresión escrita.
    Es que cuando intento leer alguna de sus kilométricas contribuciones siento algo muy parecido a lo que se siente al sentarse en el sillón del dentista.

  74. jaquejaque dice:

    Moa pone a Orban como modelo de Vox. Orban ha atacado la división de poderes, se ha inclinado ambiguamente hacia el tirano ruso, alimenta la xenofobia y ha tomado medidas totalitarias aún más extremas que los progresistas o centristas occidentales con la excusa del covid.
    Pésimo modelo.

  75. jaquejaque dice:

    Aprovecho que paso por aquí para elogiar la campaña socialistapodemita del A tí que te importa? Ya era hora de que se pusiera el acento en el mal trato a lainfancia por parte de los adultos, mujeres y hombres. El único yno pequeño pero que cabe ponerle es quese olviden de la violencia co tra la infancia no nacida pero viviente.

  76. Los poderes globalistas aprovechan las democracias para introducirse en los Estados como Hungría, e incluso también lo intentan en Rusia, y corromper el poder político de dichos Estados. Y si sus Gobiernos no se protegen de semejante canalla están perdidos, y esta perdida su soberanía. Por eso, Viktor Orban, y en Rusia Vladimir Putin tienen que convertir sus regímenes en autoritarios, sino ya habrían caído en manos de ciertos poderes supranacionales como ya ocurrió en España. 
    En cuanto a la xenofobia, Jaque lo llama xenofobia, y yo lo llamo proteger sus fronteras de una inmigración salvaje y culposa. Luego, me alegro mucho que Don Pío defienda a Orban, porque eso es digno de elogio. En cuanto, a Jaque, ya lo conocemos, es un demagogo globalista que se considera ciudadano del mundo, y en realidad, sólo se quiere a sí mismo…

  77. Jaque es un hombre, que no necesita patrias, y me alegro mucho por él. Él, se puede permitir vivir en un Occidente decadente, al menos por el momento… Pero, los trabajadores, la gente que vive al día, sólo tiene a la Patria. Si no hay un Estado que los proteja, y en cambio, caen manos de empresas transnacionales, de poderes ajenos a su propia nación, son carne de cañón…

  78. Y le advierto una cosa a Jaque, la clase de régimen que se está instaurando en Occidente, y que culmina con la Agenda 2030, es incompatible con el pasado, el presente y el futuro de los niños. Si tanto ama a la infancia, y me consta que así es, debería reflexionar un poco…

  79. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo