Mensaje de un rey ¿de España? / Análisis de J. Palacios / El golpe y VOX

¿Un rey de España?

El mensaje del rey, en circunstancias de auténtico golpismo, ha tenido tres partes: Ucrania, en que ha reproducido con fervor la propaganda más grosera de la OTAN;  “Europa”, es decir, la UE y en concreto la burocracia LGTBI de Bruselas; y el deterioro de las instituciones democráticas. Lo que más llama la atención es la ausencia de España, de una idea de España, que el rey ha supeditado por completo a la OTAN (Usa e Inglaterra más satélites), y a lo que llama Europa. España no existiría o no tendría lugar en el mundo más que supeditada a “Europa” y la OTAN. Supeditación cuyo símbolo se llama Gibraltar. Finalmente felicitó a los españoles en cuatro lenguas, en lugar de limitarse a la común y  constitucional,  como si España fuera una confederación de varias “naciones”. 

Si ha hablado de las instituciones democráticas es porque estas están en serio peligro. Podría interpretarse como una advertencia al PSOE, que es el que principalmente ha entrado en un período constituyente, antidemocrático, antiespañol y también antimonárquico. Quizá haya sido así, pero al invocar la unidad de los partidos para superar el peligro podría entenderse también que la amenaza viene de VOX.

 La monarquía se la está jugando por olvidar su origen en el franquismo y querer complacer a unas izquierdas y separatistas que por tradición histórica son antimonárquicas. Ya pasó en 1930-31. Soy demócrata y creo que la monarquía puede servir a la convivencia en paz y libertad más que unos republicanos que demuestran querer repetir lo peor de nuestra historia. Pero si la monarquía decide volver a suicidarse, nada podrá impedirlo. Lo realmente grave es que pueda hundir consigo a la democracia y al propio país.  

En cualquier caso, vivimos tiempos de golpismo. Observo muchas voces derrotistas y quejosas, que suponen por adelantado el éxito del desastre, al que seguramente tratarán de adaptarse. Y muy pocas que adviertan su resuelta decisión de impedirlo. VOX, la única. 

***********************************

Análisis de Jesús Palacios

El historiador Jesús Palacios me ha mandado un análisis en el que señala: “La erosión de las instituciones  es consecuencia de la erosión del statu quo  PP-PSOE, que siempre han estado de acuerdo en el reparto de las mismas, pero que se ha roto desde el momento en que el Gobierno ha entrado  en un proyecto constituyente. ¿Ha querido el rey dar un toque de atención al PP-PSOE? Seguramente, pero este es un toque demasiado ecléctico. Vale para ambos, porque PP-PSOE pueden señalarse y acusarse mutuamente . Por lo tanto,  el mensaje en sí clarifica poco y no sirve más que para lavarse las manos el propio rey, que es tan responsable como los otros por la erosión de las instituciones. Después, las interpretaciones serán un traje a  medida  de cada cual, porque todos tienen razón. Luego, por mi parte no  veo en absoluto que el rey haya llamado la atención al PSOE y al pte. del Gobierno,  y mucho menos teniendo en cuenta que el mensaje no es que sea supervisado por el Gobierno, es aprobado”.

El análisis me parece correcto, aunque limitado al juego Rey-PP-PSOE

***************************

Quien defiende la unidad nacional defiende implícitamente al franquismo, que fue quien la salvó. Quien defiende la monarquía defiende implícitamente a Franco, que fue quien la trajo. Quien defiende la democracia defiende implícitamente al franquismo, del cual proviene. Quien defiende la moderación y la paz defiende implícitamente al franquismo,  que logró la reconciliación nacional después de la guerra. Quien exalta la actual prosperidad de España defiende implícitamente su origen, el franquismo.

Y todo eso es lo que intenta destruir el nuevo frente popular en complicidad con el PP

**********************************

El golpe y VOX

Dice D. Nebredo, comentarista del blog, que los manejos del nuevo frente popular no son golpistas, porque una Constitución deforme  los admite. Y que, en definitiva,  están  haciendo lo mismo que Torcuato cuando liquidó la Constitución franquista (principios del Movimiento)  Hagamos la salvedad del doble equívoco del término Movimiento: en realidad no agrupaba al conjunto del franquismo, sino solo a la familia falangista, la cual, a su vez contaba en el régimen mucho menos que la católica o la monárquica (aunque más que la carlista); y el presupuesto del Movimiento entre los ministerios  era realmente bajo. Respuesta:     

1.La constitución, aun ambigua, deja tres principios a los que atenerse: la unidad nacional, las libertades políticas y la separación de poderes. Claro que también admite procedimientos (las autonomías sin fin y las “nacionalidades”, los modos de elección del  poder judicial, el sistema electoral)  que podrían llegar a anularlos. Y que precisamente han sido utilizados progresivamente en esa dirección. Con lo que se ha llegado a un dilema: o los principios o los procedimientos. Se trata hoy de liquidar los principios utilizando los reglamentos, como hicieron los nazis. En esta circunstancia, la sociedad se polariza: o con unos o con otros.

  La gravedad del caso consiste en que el golpismo,  denigrando la idea de España, atacando  su historia y en particular el franquismo  con la colaboración del PP, ha creado paulatinamente una opinión pública muy amplia: tras 40 años de propaganda masiva sin verdadera oposición –pues los pocos que se oponían detestaban la democracia, interpretaban mal el franquismo y se marginaban ellos mismos–, mucha gente identifica derecha-unidad de España- franquismo- tiranía- poder de los ricos.  Pasó igual en la república, hasta llegar al frente popular.

La “degeneración política” implicada en la Constitución no es tal. No hay constitución que no esté expuesta a degenerar, y llevamos 45 años de “degeneración”, más que el franquismo, y España y cierta democracia siguen existiendo. Se trata de apoyarse en ellas contra quienes la vienen socavando  y ahora ya la están dinamitando. 

No se pueden comparar los manejos de los golpistas con la brillante maniobra de Torcuato. El abandono del régimen franquista era ineludible ante su descomposición política, y la democracia obligada ante la ausencia de cualquier otra salida. De lo que se trataba era de salvaguardar la herencia del franquismo para impedir una repetición de la república.  Y consistió en tres pasos: la autodisolución de las Cortes, el referéndum popular  legitimador,  y la Constitución. Los dos primeros fueron impecables: quedó de relieve que la democracia solo podía venir del franquismo y contra una oposición que se llamaba democrática sin serlo. El tercer paso, ya dirigido por un Suárez que se creyó estadista y se sacudió la tutela de Torcuato,  tuvo mucho de chapuza: una constitución ambigua, que llevaba a la división. Y que hoy ha llegado al golpismo. Ninguno de estos pasos se los plantea el golpismo. 

La herencia  de Franco,  mantenida ambiguamente por la Constitución,  es la cuestión clave: ¿ha llegado el sistema constitucional a un estado de descomposición como el del franquismo? En la reacción contra el golpe se jugará todo. Hay que tener también en cuenta el tiempo. Los golpistas, porque lo fueron desde el principio, han necesitado cuatro décadas y la ausencia de oposición política, para llegar a esto. VOX ha tenido un impulso explosivo que de momento parece detenido, pero creo que es verdad lo que ha dicho Otero Novas: un partido que defienda ante todo la unidad nacional puede convertirse en el partido principal y decisivo. Es la tarea de VOX, cuando el PP no solo obra como auxiliar de los separatismos, sino que los promueve directamente. 

Ahora mismo, en las condiciones presentes, la moción de censura  es una medida concreta, aunque no la única posible. La moción puede jugar un papel decisivo para alertar a los españoles y promover a VOX como alternativa, la única. Si usted no cree que VOX pueda serlo, diga abiertamente que lo mejor es no perder tiempo haciendo oposición al golpismo.

***********************

“Una hora con la Historia”: La transición: la derecha pretende olvidar su propia historia y la del país: https://youtu.be/Cavd9Ro2MQE

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

117 Respuestas a Mensaje de un rey ¿de España? / Análisis de J. Palacios / El golpe y VOX

  1. Pablouned dice:

    Tan difícil como que Nebredo diga algo inteligible, es que Jaque diga algo medianamente lúcido. 

    A ver Jaque: Orban no es prorruso,  es neutral. Es neutral porque es inteligente, ya que ser prorruso es ponerse a tiro de la OTAN y ser pro-OTAN es ponerse a tiro de Rusia, China y la India. A nadie sensato le gustaríai la idea ni de ponerse a tiro de USA, ni de ponerse a tiro de Rusia, China, la India o Irán. Si Franco cogiera los mandos de España en esta situación mundial, sería neutral. Pero veo que a Jaque le gusta la idea de ponerse a tiro de China, Rusia, la India o Irán. Pues a mí no. Y a Orban tampoco, de ahí que Orban sea neutral, no prorruso. 

  2. Me parece una excelente lectura del caso, Don Pío. Definitivamente se justificaba la portada de ayer de El País, claro…

  3. Pablouned dice:

    La Constitución de 1978 fue negociada entre Guerra, el enterrador de Montesquieu, y Abril, de la UCD, el enviado de un Suárez que, por renegar de su pasado franquista, se había pasado al bando progre  antifranquista. Por eso salió ese churro, por eso salió el Tribunal de Cortesanas que salió de aquel desaguisado. 

    Por supuesto, la idea del PSOE era servirse del Tribunal de Cortesanas para satisfacerse a su gusto e ir erosionando progresivamente, la democracia. Y básicamente ésta ha sido la principal palanca, después de la propaganda antifranquista y la inanidad ideológica de la derecha. 
     

  4. Pablouned dice:

    El rey dejaría que los guardias rojos lo detuvieran y se lo llevaran preso. Incluso les abriría la puerta y les compraría la soga para ahorcarlo. 

    Es así de crudo. Su falta de ideas, le lleva a adoptar las de los enemigos hasta las últimas consecuencias. Y las últimas consecuencias son las que mencioné arriba. 
     

  5. Pablouned dice:

    Es un rey regalado a los golpistas, aunque éstos vayan contra él. Como Kerensky o Alcalá-Zamora. 
     

  6. Yo creo que Felipe, es uno más de ellos. Creo que él cree firmemente, en toda esa porquería…

  7. Pablouned dice:

    Aunque le salpique y le manche y se sofoque en la propia mugre tóxica. Totalmente de acuerdo esta vez. 
     

  8. Pablouned dice:

    Es muy duro decirlo, pero hay que defender la monarquía a pesar del rey. 
     

  9. Alberto GT dice:

    Jaquejsque, conque Orbán es un totalitario que hace cosas que no se hacen en Occidente.
    ¿Dónde está el Alfie Evans o Archie Battersbee húngaro? 
    En España o Reino Unido por Ley se detiene a todo aquel que protesge contra una clínica abortista o busque convencer a una mujer que no aborte. Isabel Vaughan-Spruce ha sido arrestada por rezar en silencio cerca de una clínica abortista. 
    Con la Ley trans se persigue a quien se niegue a decir que un hombre con pene es mujer si así él lo quiere.
    Y si havlamos de maltrato infantil, la Ley trans permite operaciones de modificación genital de menores entre 12 y 16 años mientras demuestren que “son maduros”. Es decie, matrimonio infantil es maltrato, pero castración infantil está muy bien. Ablación de menores mal, pero castración bien

  10. Alberto, es que resulta que Don Jaque, tiene amnesia selectiva, y sólo recuerda lo que le conviene para sostener su demagogia…

  11. En un futuro cercano se observará una reducción significativa en la capacidad de los países occidentales para «dirigir» la economía mundial, tendrán que negociar, independientemente de su deseo. Así lo afirmó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, durante una reunión de trabajo con líderes de los medios de comunicación rusos…
    https://tass.ru/ekonomika/16688925

  12. Pío Moa dice:

    Hungría es el país más democrático del conglomerado despótico  LGTBI  que es la UE.

  13. Ucrania dejó de existir como estado en 2014, después de lo cual Estados Unidos convirtió al país en carne de cañón para perseguir sus propios intereses. El activista estadounidense de derechos humanos Ajamu Baraka escribió sobre esto el 26 de diciembre en su página de Twitter…
    https://iz.ru/1446825/2022-12-26/v-ssha-zaiavili-o-prekrashchenii-sushchestvovaniia-ukrainy-kak-gosudarstva

  14. EN UCRANIA SÓLO HAY UN ASPECTO DE LA GUERRA HÍBRIDA CONTRA RUSIA
    «Consideramos que lo que está ocurriendo no es un conflicto local, sino una guerra híbrida desatada por Occidente contra Rusia en los ámbitos político, económico, humanitario y de la información», declaró Logvinov. «Si queremos hablar de acuerdos, Occidente, incluida la UE y sus Estados miembros, tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo, para evitar que la situación se desarrollara según el escenario actual. No aprovecharon la oportunidad y lo hicieron de forma provocadora y despectiva en relación con los intereses de Rusia y, de hecho, de toda Europa».
     
    «La reticencia a pensar en el futuro se aplica no sólo a las propuestas rusas sobre garantías de seguridad, sino también a otras áreas en las que hasta ahora hemos tenido acuerdos prácticos con la UE, incluidas las áreas económica y humanitaria».
    https://borakruo.blogspot.com/2022/12/en-ucrania-solo-hay-un-aspecto-de-la.html

  15. Pentapolín dice:

    Una intervención magnífica. Felices Pascuas a todos.   

    https://www.youtube.com/watch?v=mAPxEKf7UpU

  16. Pío Moa dice:

    El esfuerzo de las ideologías por entender el mundo y al hombre ha sido realmente titánico en el doble significado del adjetivo: ingente, y en lucha con los dioses. Las tres entendían el mundo o la naturaleza como objeto cognoscible por la ciencia y explotable por la técnica en beneficio del hombre. La técnica y la riqueza derivada ofrecerían a la vida humana la felicidad o el mayor grado de ella, un sentido o lo más parecido a él. Para las tres, la economía tenía una importancia radical, pues era aspiración común a prácticamente todas las personas, algo contable y medible,  por lo tanto accesible a la ciencia, mientras que otros ideales propuestos al hombre resultaban un tanto evanescentes o fantasmagóricos y mucho menos compartidos.

    Sin embargo, a partir de ahí no solo diferían sino que se enfrentaban. Si el liberalismo invocaba la libertad, el comunismo la igualdad y el fascismo el orden, cada uno de ellos encontraba en los otros una desvirtuación esencial. Para los liberales, la igualdad comunista era la de la miseria y la opresión; y el orden fascista igualmente opresivo y parecido al socialista en su ataque al libre mercado. Para los comunistas, la libertad liberal consistía en poder explotar a los trabajadores y generar injusticias y desigualdades; y el orden fascista el impuesto por los sectores más reaccionarios, brutales y opresores del gran capital. Los fascistas coincidían parcialmente con los comunistas en condenar la explotación capitalista, y consideraban la igualdad comunista como la de la horda asiática mandada por unos déspotas.

    Los liberales consideraban a los fascistas como una variedad del socialismo; los comunistas encontraban en liberales y fascistas una base común; y los fascistas veían una relación  de causa y efecto entre liberalismo y comunismo.

  17. Alvo dice:

    Para las tres, la economía tenía una importancia radical, pues era aspiración común a prácticamente todas las personas, algo contable y medible,  por lo tanto accesible a la ciencia

    Pero la economía trata del comportamiento de las personas, no del comportamiento de la naturaleza…

  18. Alvo dice:

    La técnica y la riqueza derivada ofrecerían a la vida humana la felicidad o el mayor grado de ella, un sentido o lo más parecido a él…

    Como si la felicidad dependiera solo de la riqueza material… 

  19. Alvo dice:

    El el mundo occidental, el más rico, es donde más ansiolíticos y antidepresivos se consumen… 

  20. Alvo dice:

    … suicidios, asesinatos, perversiones sexuales…

  21. Alvo dice:

    … “Chaplin y su personaje comenzaron a descubrirse mutuamente”…. jajaja… qué charlatanes son los cinieastas… 

  22. Alvo dice:

    .. como los arquitectos charlatanes, “nosotros construimos el edificio {la sagrada familia}, y el edificio nos construye a nosotros”…. 

  23. Alvo dice:

    .. o como los dueños de perros charlatanes…. “nosotros adoptamos a Brody.. y Brody nos adoptó a nosotros”…. ¿tendrá explicación científica?… 

  24. Alvo dice:

    Leo por ahi “las 10 leyes fundamentales de la economía” … nada que ver con las leyes de la naturaleza… 

  25. Alvo dice:

    Me he cargado a un mosquito gordo que me ha parecido ver posado en la pared de enfrente de la cama mientras estaba tumbado.. manchón de sangre tamaño moneda de 50 céntimos… pintura azul muy claro, casi blanco… me acordé de cuándo estudiaba… me he ido corriendo a la cocina, echado un poquito de agua en un vaso, bastante sal para sobresaturar, agito…. mojo un poco de papel de cocina y lo pongo encima de la mancha… la sangre pasa sola al papel, y no queda rastro en la pared… hoy ha nacido la ciencia… 

  26. Alvo dice:

    … habrá 10 leyes fundamentales de la economía para los comunistas, otras 10 para los liberales, otras 10 para el fascismo, y etc… 

  27. Alvo dice:

    La cena de nochebuena fue bastante bien… como estaba previsto nos juntamos 20, y había mogollón de comida y bebida…. la conversación derivó a lo paranormal… parece ser que a todos no ha pasado algo de eso… todos contamos alguna anécdota… 

  28. Alvo dice:

    Vimos también el discurso del rey… que no se mojó para nada…. no se habló de política… 

  29. Alvo dice:

    ¿y esas supuestas “leyes de la historia” que los marxistas decían conocer?… 

  30. Alvo dice:

    Pusimos en el salón 3 mesas de 2 metros cada una… y unos bancos a ambos lados … todo plegable… 9 en cada lado, y 2 en los extremos… compramos cubiertos de esos de plástico dorados, adornados, con sus platos y bases doradas… un mantel de papel rojo con adornos dorados de 30 metros, todo de usar y tirar… 

  31. Alvo dice:

    … de 30 metros, pero usamos 10*

  32. Alvo dice:

    Es que hablar de política se ha vuelto asqueroso en España, me parece… es como ai fuera algo privado y secreto… que sólo se habla con amigos íntimos… 

  33. Alvo dice:

    Vacaciones hasta el día 9… esta vez, quién lo iba a decir, sí las necesito… demasiado barullo mental… he estado estas últimas semanas trabajando en 4 proyectos distintos en pararelo y ha sido un poco de locura…

    Según las estadísticas que nos contaban el otro día mientras bebíamos veneno metílico, la empresa ha aumentando un 19% sus ventas este año… y por primera vez nos mencionaron: a mi compañera, la jefe de backend, y a mí, el jefe de frontend

    No se habló de política para nada, con lo que está pasando… 

  34. Alvo dice:

    Es curioso cómo funciona el cuerpo… cuando vomitas bilis, en realidad estás expulsando un tipo de alcohol que hasta el hígado se niega a procesar….

  35. Alvo dice:

    Mira como en nochebuena nadie se puso malo… porque compramos botellas de buena calidad… 

    Me acordaba el otro día de la última vez que vomité bilis… seria 1999.. en Suecia, me invitaron a una fiesta, y me dieron un licor de no sé qué… me puse malísimo… alcohol metílico… 

  36. Alvo dice:

    Para colmo llamaron al telefonillo, y era una de correos, preguntando por mi… estaba rumabdo en mi asiento de oficina, “una multa” imaginé… y de repente me entraron ganas de vomitar otra vez, me fui corriendon al baño, “joder qué casualidad”… y la otra llama a la puerta, y vuelve a llamar,… voy a abrir la puerta mareadísimo, “firme aquí”, firme con el dedo… y me fui corriendo otra vez al baño… 100€ de multa de un domingo que aparqué no sé dónde… 

  37. jaquejaque dice:

    Alberto: no me hagas malgastar palabras para recordar mi postura provida, que mantengo desde antes de que tú nacieras seguramente, y sin duda décadas antes que algún converso vociferante de este blog.
    Eso no tiene nada que ver con lo rechazable de Orban y no deja de asombrarme que un negacionista extremista del covid, como pablouned , se niegue a crticar que Orban tomó medidas totalitarias más severas que cualquier otro pais, salvo China.
    Y parece tener menos respeto pir la separación de poderes que nuestros socialpodemitas.

  38. Alvo dice:

    … y el Pichi, nada, como no es tontito, notaba que algo me pasaba… y venía como a”revisar”…

    … la cosa es que cuando le saqué de madrugada pensé que ya se me había pasado la borrachera…. me acosté, dormí bien, me levante con gran esfuerzo a las 8, solo me dolía la cabeza un poco… me puse a trabajar… y sobre las 10 empiezo a marearme de nuevo, como si estuviera borracho otra vez… y era elcuerpo que quería expulsar el alcohol que no aceptaba el hígado… o eso creo… por lo que he leído…. 

  39. Lasperio dice:

    No sé si sea verdad, pero alguno decía que hay más castillos en Alemania que McDonald’s en Estados Unidos. 

  40. comino dice:

    Píldoras sacadas de esta entrada del blog, para el copia y pega, redes sociales y la divulgación masiva. No hay que caer en el derrotismo, pero la “pérdida de España” puede llevar a los más graves desastres, políticos, sociales, familiares; todo tipo de violencias, terrorismo, balcanización en fin:
     

    -España y cierta democracia siguen existiendo. Se trata de apoyarse en ellas contra quienes las vienen socavando y ahora ya las están dinamitando. Blog de https://piomoa.es/?p=19506

    -La constitución deja tres principios: unidad nacional, libertades políticas y separación de poderes. Pero también admite procedimientos que podrían llegar a anular los tres principios. Análisis en https://piomoa.es/?p=19506

    -En las condiciones presentes, la moción de censura es una medida concreta, aunque no la única posible. La moción puede jugar un papel decisivo para alertar a los españoles y promover a VOX como alternativa, la única. En https://piomoa.es/?p=19506

    -Un partido que defienda ante todo la unidad nacional puede convertirse en el partido principal y decisivo. Es la tarea de VOX, cuando el PP no solo obra como auxiliar de los separatismos, sino que los promueve directamente. En https://piomoa.es/?p=19506

    -El golpismo del PSOE está liquidando los principios constitucionales utilizando los reglamentos, como hicieron los nazis. En esta circunstancia, la sociedad se polariza: o con unos o con otros. En https://piomoa.es/?p=19506
     
     
    -Vivimos tiempos de golpismo. Se oyen muchas voces derrotistas, que dan por adelantado el éxito del desastre, al que tratarán de adaptarse. Y muy pocas que adviertan su resuelta decisión de impedirlo. VOX, la única. En https://piomoa.es/?p=19506

    -La monarquía se la está jugando por olvidar su origen en el franquismo. Pero si la monarquía decide volver a suicidarse, nada podrá impedirlo. Lo realmente grave es que pueda hundir consigo a la democracia y al propio país. En https://piomoa.es/?p=19506

    -La monarquía puede servir a la convivencia más que unos republicanos que demuestran querer repetir lo peor de nuestra historia. Pero si la monarquía decide volver a suicidarse, nada podrá impedirlo. En https://piomoa.es/?p=19506

    -La monarquía se la está jugando por olvidar su origen en el franquismo y querer complacer a unas izquierdas y separatistas que por tradición histórica son antimonárquicas. Ya pasó en 1930-31. En https://piomoa.es/?p=19506

    -En su mensaje de Navidad, el rey felicitó a los españoles en cuatro lenguas, en lugar de limitarse a la común y constitucional, como si España fuera una confederación de varias “naciones”. Blog de https://piomoa.es/?p=19506

    -Pérez de Ayala: “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”. En http://piomoa.es/?p=16054 /
    @TConstitucionE

     

  41. comino dice:

     

    “No sé si sea verdad, pero alguno decía que hay más castillos en Alemania que McDonald’s en Estados Unidos”.
     
     
     
     
     
    No habrá nunca una puerta. Estás adentro
    y el alcázar abarca el universo
    y no tiene ni anverso ni reverso
    ni externo muro ni secreto centro.
     
    No esperes que el rigor de tu camino
    que tercamente se bifurca en otro,
    que tercamente se bifurca en otro,
    tendrá fin. Es de hierro tu destino
     
    como tu juez. No aguardes la embestida
    del toro que es un hombre y cuya extraña
    forma plural da horror a la maraña
     
    de interminable piedra entretejida.
    No existe. Nada esperes. Ni siquiera
    en el negro crepúsculo la fiera.
     
     
    Borges

  42. comino dice:

    “el alcázar abarca el universo”… En la India hay fortalezas que parecen así: Jodpur, Jaisalmer. Güalior, Chitogar y tantas otras. En España están Gomar, Molina de Aragón, Albarracín. Estos castillos son de una suprema belleza funcional y artística. Como la prolongación de la naturaleza, inidentificables desde la distancia.

  43. Pío Moa dice:

    Orban es más demócrata y, por supuesto, tiene más respeto a los niños que la burocracia de Bruselas que dice representar a “Europa”, nada menos.

  44. Alvo dice:

    … los corruptores de menores de Bruselas …

  45. Nebredo dice:

    Respetuosa y muy preocupadamente, ‘Jaquejaqu:
     
    1º. Se trata de campaña antimaltrato compatible con que acaben dando vía libre implícita o explícita a lo que denominan “aborto perinatal” a saber, que incluya a reciennacidos.
     
    2º. Compatible también con que ideólogos “animalistas” suyos atribuyen más valor moral a vidas de simios adultos que a las de niños, Sínger y no solamente sínger.
     
    3º. De socavar más aun la familia es de lo que se trata en realidad, de que incluso bofetada floja o regañina moderada, e incluso negarse a satisfacer antojos dañinos,  basten para que servicios sociales priven de hijos a padres.
     
    4º Ser  dolor físico y/o anímico el único mal es la base digamos filosófica. Con tal pseudofundamento sería justificable matar a niños “cuyas vidas no mereciesen la pena ser vividas” mediante inyección  indolora que afablemente administrada tampoco les causase angustia previa mientras que estarían absolutamente injustificadas bofetada o regañina por haber hecho añicos la cristalería,no hacer los deberes, mentircontumazmente e incluso por obrar más aviesamente.
    Se trata de que llevan a conclusiones aberrantes la budista y schopenhaueriana idea de ser el dolor el mal en sí.
     
    5º. Por supuesto y conforme a lo que le han señalado otros comentaristas, lo compatibilizan con que la ideología “de género” les hace justificar mutilaciones monstruosasquirúrgicoquímicas que causan dolor anímico enorme, dolor anímico que vuelven contra la familia de modo que las víctimas se resientan no contra los verdaderos culpables sino contra familiares, parientes y la sociedad que dicha ideología quiere destruir.
     

  46. Historiadoradomicilio dice:

    A ningún servicio social que yo conozca se le ha ocurrido la idea de retirar la custodia de un niño o niña porque su padre le diera una fuerte reprimenda. De hecho,en no pocas ocasiones he visto precisamente lo contrario . Una cosa es exagerar y otra muy distinta es que dentro de los delirios onanistas de uno es inventarse la realidad a sabiendas. También es dudosimo que los servicios sociales estén muy pendientes del budismo o de Schopenhauer. Hay que trufar las tonterías que uno dice de citas y autores conocidos y así parecen, a ojos del idiota que se cree listo, que puede pasar por listo.
    Nunca entendí la necesidad de golpear a los niños, entre otras cosas, porque he trabajado con ellos tanto tiempo. A toda la gente que recomienda que los padres reprendan físicamente a sus hijos o incluso a los profesores siempre le recomendé que su jefe en el trabajo los reprendiese físicamente a ellos cuando tuvieran una falta . Por algún mecanismo mental que no soy capaz de desentrañar, un adulto piensa que merece un trato mejor que un niño, más vulnerable y más indefenso, y que los derechos del niño son menores que los suyos o algo así, o si sentido de la dignidad no se aplica a los menores. 

  47. Historiadoradomicilio dice:

    El señor Nebredo debería recordar como ya la dije una vez, que nadie está obligado a leerle y que lo mejor si desea ser leído, es que facilite esa labor a sus potenciales “clientes”. 
    Estoy por comenzar a guardar sus mejores palabros para hacer un concurso al premio Nobel de la mejor invención lingüística impronunciable.

  48. Alvo dice:

    Otro defecto de la democracia sería la estafa masiva de los programas electorales …. que no se cumplen, o que luego además se imponen políticas que no están en él …. es inevitable puesto que a la gran mayoría de los electores les gusta que los estafen y/o ni siquiera se dan cuenta de que los han estafado … como los votantes del PP … una y otra vez …

  49. Alvo dice:

    En una sociedad con un poco de cultura democrática la estafa, aunque inevitable, tendría consecuencias sobre los estafadores …

  50. Alvo dice:

    La estafa no sería exclusiva de la democracia, desde luego …

  51. Alvo dice:

    Yo creo que en general el votante del PP cree que ese partido defiende la unidad nacional y se opone al separatismo … como en la entrada anterior, eso sería más bien el deseo …. los hechos son lo contrario ….

  52. Nebredo dice:

    En conclusión, Sr Moa:
     
    1º. Al revés de que  Fernández Miranda preservó  lo esencial aun a costa de infringir normas tales cuales lasincompatibles con la autodisolución definitiva de las cortes franquistas, la coaliciónneofrentepopulista  dispone de palancas legales francas para  atentar contra lo esencial que Fernández Miranda dejó preservado.
     
    2º. Fernández Miranda mismo votó en contra de constitución que empezaba a minar lo esencial que él había preservado.
    ahora el neofrentepopulismo esta puesto a hacer detonar  el grueso de las minas aún no estalladas.
     
    3º. Saliéndome de lo fundamental, insisto en que división de poderes es uno de los principios que la constitución no consagra y que brilla por su ausencia antre los muchos que sí explicita.
    Lo único aproximado es que a a magistrados del constitucional y a jueces los declara independientes en el ejercicio del cargo y que aquellos deban no militar en partidos y sindicatos, nada de independencia en el modo de elección.
    Tampoco consagra división de poderes entre legislativo y ejecutivo: el enfático rango constitucional que da a los partidos políticos, énfasis sin igual en otras constituciones, y el modo de elegir presidente del ejecutivo ha dadopie a que poquísima interindependencia haya entre lo legislativo y lo ejecutivo.
     
    4º. Como bien dice usted, España está por encima de la constitución y del rey, los cuales se deben   a ella y no al revés. No es evidente que Vox tenga nítida la diferencia ni, sobre todo, se haya percatado de que   sean posibles conflictos entre lo que el rey juzgue sus intereses y los de España, entre lo que estrictamente sea constitucional y el bien de España, de que cabe que contra España haya leyes irrebatiblemente acordes al pie de la letra de la constitución.
     
    5º. Más bien que algo de lo cual ufanarnos, la constitución convendría que nos fuese algo con lo cual bregar, algo que aprovechar en la medida de lofactible y, sobretodo, algo cuyos amplísimos márgenes y unicidad de poderes utilizar, llegados momento y ocasión,para subsanár maximalistamente cuantos estropicios posteriores a Fernández Miranda fuerenreversibles.
    A continuación habría que hacer reformarla estatuyendo división de poderes que obstaculizase nnuevos embates neofrentepopulistas.
     
    6º. En tanto en cuanto no se ha dignado responder, siquiera aún no lo ha hecho,  a la infamante y difamante carta del presidente que Lasperio padece, y en tanto en cuanto puso pie en pared al golpismo catalanista, aún cabe dar un cuanto margen de confianza al rey.

  53. Nebredo dice:

    Autorrectificación léxiica:
     
    No “bofetada suave” sino bofetada floja.
     
    El inglés “soft” tiende a hacer no distinguir entre suave y blando ni, porcontigüidad, entre flojo, suave y blando.

  54. Historiadoradomicilio dice:

    Yo más bien diría lo contrario: lo que a la gente le gusta no es que le estafen, lo que la gente lleva mal es precisamente lo contrario: que le digan verdes incómodas. Por ello prefiere las verdades a medias, que no son exactamente mentira, pero que le permiten tranquilizar su conciencia y dedicarse a otra cosa.

  55. Lasperio dice:

    Bueno, los adultos se creen en pleno derecho de ver basura en la televisión y en internet. Sin embargo, cuando se trata de los niños, se espera que los programas televisivos y los canales de YouTube siempre sean un coñazo educativo. 

    No estaría mal que también a los adultos se les obligara a vivir en un pesado periplo educativo. A ver si no sienten que eso es totalitario.

  56. Manolo dice:

    En música la f es flojo y la p porrazo.

  57. Lasperio dice:

    “The Champagne of Beers”

    Pues vaya basura. Imaginen, como para vaciar el contenido en el lavabo. 

    Barato, al menos. 
     

  58. Lasperio dice:

    Bueno, tengan un bonito día. Voy a ver si me duermo otro rato. 

  59. Nebredo dice:

    De desautorizar a padres en general y a padres varones en particular va la campaña supuestamente contra el maltrato a niños: nada de desautorizar a juanas rivas ni de no calificar de suicidio ampliado el que madre mate a hijos suyos y a continuación se suicide.

  60. Pablouned dice:

    De todos los separatismos antiespañoles, los más peligrosos son los dos apadrinados por el PP: el separatismo islámico andalusí y el de la satelización británica. Y muy significativo es que el PP esté dirigido por un galleguista antiespañol. 

    Es decir: cuando VOX se plantea qué hacer con el PP, se está planteando qué hacer con un partido islamófilo, anglófilo, galleguista y antiespañol por los cuatro costados. 

  61. Pablouned dice:

    No sé si es legal violar a las once o doce cotesanas de la adjudicatura, ni tampoco si es legal sólo prostituirlas, pero no así violarlas. Sea como fuere, habrá que iimpedirlo por lo legal, por lo ilegal y por lo mediopensionista, porque eso supone dar por culo a las libertades públicas, asentar el embrutecimiento, impedir la difusión del conocimiento y establecer una tiranía criminal bajo la bota de una ideología genocida. 

  62. Nebredo dice:

    Maltrato a hijos niños  también lo seráoponerse a someterlos a mutilaciones transgenéreas químicas y/o quirúrgicas,, oponerse a que hijas dieciseisaÑeras se  sometan a operaciones abortivas, etc.
     
    Engels no llegó a imaginar que  el individualismo ultraliberal acabase deparando instrumentos tan demoledores contra la familia nuclear, a la cual acusaba de haber sido  origen de todas las injusticias económicas y opresiones sociales.
     
    Enfermedad ideológica de nuestros días: convergencia globalista generoideológica  de ultraliberalismo, conunismo paradójico, animalismo, posthumanismo,  ultraecologismo y budismo desnatturalizado.
     

  63. Pablouned dice:

    Voy a poner eso en VOX Ibiza, a ver qué dicen. 

  64. Pablouned dice:

    No sé. Por el tema de Ucrania, quizá España se haya ganado poderosos enemigos como Rusia y China, aunque bien es cierto que a Rusia y China no se les perdió nada en España, ni siquiera de paso. Y por lo del Sáhara, hemos añadido Argelia a la lista de enemigos, sin por ello quitar a Marruecos. 
     

  65. Alberto GT dice:

    La autoridad de un jefe sobre su empleado no es comparable a la de un padre con su hijo
    El padre puede castigar al niño sin salir de casa por portarse mal, el jefe no puede hacer lo mismo con su empleado. El jefe puede despedir al empleado de forma que quede completamente desvinculado de él (aunque tuviera que pagarle) mienrras el padre no puede desheredar al hijo aunque le pague dinero

  66. Lasperio dice:

    Si lo normal es abortar a buena parte de los niños, igualmente lo normal sería gritarles a los que se deja nacer. 

  67. Estados Unidos reconoció la ineficacia del sistema de defensa aérea Patriot contra los misiles rusos
    Military Watch: el sistema de defensa aérea Patriot no hará que la defensa aérea de Ucrania sea más efectiva…
    https://iz.ru/1447337/2022-12-27/v-ssha-priznali-neeffektivnost-zrk-patriot-protiv-rossiiskikh-raket

  68. Observador dice:

    D. Pío, comparto plenamente su crítica al discurso del Rey. Ahora cabe preguntarse si merece la pena tener una monarquía con esos planteamientos tan poco patrióticos. Si la monarquía no da una en el clavo, ¿para qué defenderla? No seré yo quien inicie una campaña para abolir la monarquía, pero tampoco me opondría a su abolición. Franco no pudo querer una monarquía que no sea patriótica.

  69. Pero, ¿sabe una cosa Observador? El debate sobre la monarquía no toca ahora mismo. Tenemos cosas mucho más urgentes que intentar superar, claro. No se se puede divisar el valle, si antes no se han superado los obstáculos y se ha llegado a la cima de la montaña. Y por eso, debemos concentrarnos en superar esos obstáculos y ascender…

  70. Mucha gente, piensa que se puede sentar delante de una mesa de trabajo, y trazar planes que tenga en cuenta todas las circunstancias. Pero, hay situaciones en las que no podemos calcular el cuarto o quinto paso del plan, hasta que no lleguemos a completar el tercero… ¿Sabe Observador? Nos va a tocar, olvidarnos de la monarquía en este momento, para intentar parar el golpe de Estado que tenemos encima, ¿cierto?

  71. Sergei Lavrov lanzó una advertencia a Ucrania y Occidente: “Es mejor hacer lo correcto”. Lavrov advirtió que el rumbo de Occidente tiene el riesgo de un choque directo de potencias nucleares…
    https://www.kp.ru/daily/27489/4699094/

  72. Me han llamado mucho la atención las palabras de Sergei Lavrov, y que bueno sería que existiera una ideología política cuya único afán fuera “hacer lo correcto”, sin complicarse en cosas que a veces, acaban siendo contraproducentes…

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Todas las ideologias tratan de ahcer lo correcto, como tratan de buscar “la verdad” o hacer el “BIEN” así con mayúsculas. Por decirlo, que no quede…

  74. Pablouned dice:

    Te lo diré claramente observador: el trasero del rey es parte importante del cuerpo de la nación. Golpeando el trasero del rey, golpean el cuerpo de la nación. 

    Hay que reducir a esos agresores a la total impotencia, y luego decidir el color de los calzoncillos que nos ponemos, que es lo que sería el debate de monarquía y república. 

    Ese debate mejor se plantea con los criiminales encarcelados o huidos, sin posibilidad de regresar. Hay que neutralizar bien el golpe también contra la monarquía. El rey quizá no se atreva a la pesada tarea de meter o ayudar a meter a los criminales en la cárcel, porque piensa que así pues va a durar más o la coexistencia va a ser más pacífica, pero el sentido de la defensa de la monarquía es la criminalización de los criminales, tanto judicial como sociológica. 
     

  75. Bueno, por fin llegó el decreto que estábamos esperando…

    “Queda prohibido el suministro de petróleo y/o productos petrolíferos rusos a personas físicas y/o jurídicas extranjeras, siempre que los contratos para estos suministros prevean directa o indirectamente el uso de un mecanismo de fijación de precios. La prohibición establecida se aplica en todas las etapas de suministros al comprador final”, dice el decreto. Aquí, de momento, no parece que vaya a incluir el uranio…
    https://tass.ru/ekonomika/16700177

  76. Putin responde al G7, Europa y los sancionadores con un decretazo: “prohibido venderles petróleo”
    https://www.youtube.com/watch?v=uH5iqGWDeY8&ab_channel=NegociosTV
     

  77. Una cosita más. Como quiera que este decreto ha salido hoy, 27 de diciembre, se descarta que se trate de una inocentada. El Día de los Inocentes, es mañana…

  78. Fíjese que no, señor Risto. Actualmente, no hay ninguna ideología cuyo único principio sea “hacer lo correcto”. Estas, siguen un camino determinado, y responden a determinados dogmas que, en la mayoría de los casos, no se creen ni ellos mismos. De hecho, en mi opinión, hacer lo correcto, es utilizar las ideologías como herramienta supedita al beneficio del Estado, y no supeditar el Estado a una ideología concreta…

  79. Fíjese que no, señor Risto. Actualmente, no hay ninguna ideología cuyo único principio sea “hacer lo correcto”. Estas, siguen un camino determinado, y responden a determinados dogmas que, en la mayoría de los casos, no se creen ni ellos mismos. De hecho, en mi opinión, hacer lo correcto, es utilizar las ideologías como herramientas supeditadas al beneficio del Estado, y no supeditar o condicionar el Estado a una ideología concreta…

  80. Pío Moa dice:

    Entendiendo la II Guerra Mundial como una pugna entre tres ideologías con aspiraciones universalistas, es preciso abordar el problema de lo que realmente tienen en común y de lo que las ha hecho antagónicas.

    Ante todo, las tres responden a un intento titánico por entender el mundo y al ser humano. Titánico en el doble aspecto de esfuerzo ingente y de lucha contra los dioses. En el tiempo, las tres nacen, inmediata o posteriormente, de la Ilustración, entendida como exaltación de la razón y su hija díscola la ciencia, como la clave del ser humano para entenderse a sí mismo y al mundo prescindiendo o atacando directamente la fe religiosa, considerada en mayor o menor grado fantasmagórica, supersticiosa u obstáculo al desarrollo y poder de la propia razón.

    Su presupuesto esencial entiende el mundo o naturaleza como objeto inteligible por la razón, cognoscible por la ciencia y dominable y explotable por la técnica en beneficio del hombre. La técnica ofrecería a la vida humana la riqueza, la paz y la felicidad, dicho de un modo muy general. Las tres ideologías partían de las mismas ideas de base y aspiraban a los mismos fines, lo que podría identificarse con el sentido de la vida, tanto personal como social.

    Por ello, las tres encontraban en la economía la llave para la comprensión del ser humano: la aspiración a la riqueza era prácticamente común a todas las personas, y la economía era algo contable y medible, por lo tanto accesible a la ciencia, mientras que otros ideales propuestos al hombre resultaban mucho menos compartidos y un tanto evanescentes o fantasmagóricos. Según el dicho popular , se come para vivir, pero no se debe vivir para comer. Sin embargo resulta muy poco claro para qué se debería vivir entonces. Si examinamos la pugna no bélica entre las ideologías, vemos que ella gira de modo esencial en su éxito técnico- económico, que terminaría decidiendo la superioridad de alguna

  81. Pío Moa dice:

    En sí misma, la importancia crucial dada a la técnica y la riqueza se oponía a los conceptos religiosos tradicionales. En la Biblia hay bastantes referencias al peligro de hacer tal cosa: la torre de Babel, el becerro de oro, el plato de lentejas… Algo semejante se encuentra en el mito griego de Prometeo. En Babel, precisamente, puede interpretarse, siguiendo a Paul Diel, el significado de la aspiración humana basada en la técnica: todos están conformes en construir una torre que llegue al cielo, pero sus lenguas se confunden. Podríamos decir que la raíz y concepción general comunes de las ideologías producen sin embargo una confusión de lenguajes, de razonamientos: cada una no entiende el lenguaje de las otras y dentro de cada cual se abren tendencias, esto es, lenguajes diferentes.

  82. Pablouned dice:

    El PP finalmente, eso es el grupo de cortesanas del PP en el CGPJ, ha aceptado la cacicada del PSOE en el TC. 

    ¿Sorpresas? Obviamente ninguna. 

    https://www.libertaddigital.com/espana/2022-12-27/cgpj-elige-unanimidad-magistrados-tolosa-segoviano-sanchez-mayoria-tc-6970975/
     

  83. Pero, a ver, ¡ninguna cacicada! Si acaso, disimulo. ¿Cuántas veces habrá que insistir en que PP-PSOE son la misma mierda, hablando en “plata”?

  84. Pablouned dice:

    Y los jueces aquellos, conservadores, han hecho como Portela ante el golpe de febrero de 1936, desertar. O como Alfonso XIII. 
     

  85. Pablouned dice:

    Mire, Miguel Ángel. Eso que usted ha puesto. Lo voy a copiar y pegar en VOX Ibiza. 
     

  86. Pablouned dice:

    Y me imagino que los tres desertores del PP en el CGPJ serían uno anglófilo, el otro galleguista y el tercero andalusí a lo Blas Infante. 
     

  87. Tiene mi permiso. Espero que la dirección de VOX, empiece a diseñar una estrategia compatible con la realidad. PP-PSOE son las dos caras de la misma moneda. Y esa moneda, es la decadencia de España. Esa moneda, es dinero falso. Es la moneda del frentepopulismo. De la destrucción de la unidad y de la soberanía española. Es la moneda de Gibraltar, del sometimiento al Imperio anglosajón. De vender a España por un plato de lentejas. Todo eso es PP-PSOE, ¿sí?

  88. Pablouned dice:

    Espero que la moción de VOX denuncie por igual al Frente Popular y al Frente galleguista-anglófilo-andalusí, que es el PP. 
     

  89. El PP es parte del frentepopulismo, sólo que disimulan para hacer creer a los españoles que hay bipartidismo. Pero, en realidad, sólo hay pensamiento único. Pero, ¿saben lo peor de todo? Es que ni siquiera es un pensamiento único español. Si no una forma asquerosa de arrodillarse ante instituciones extrañas, sólo para asegurarse el estado del bienestar de la casta política. Y para eso, el PP es aún peor que los otros, porque sólo aspiran al cargo. Para ellos, la política es sólo un negocio, quizás por eso, siempre hablan de economía. Y a mí, nunca me pareció mal ganar dinero, cuanto más mejor, pero no a costa de España, claro…

  90. Pablouned dice:

    También me lo añado al copia-pega, 
     

  91. Alvo dice:

    Ayer publicó el tal Fernando Villanueva un video, “la paz de Putin”… vamos, vergonzoso, una compilación de propaganda anglosajona…. hoy borró todas mis críticas… jaja… (no quiero decir que no deba hacerlo, él es el dueño de su canal y él arbitra los mensajes que permite y los que no, me parece muy bien)… 

  92. Alvo dice:

    Los liberales españoles son anglómanos… no lo pueden remediar… 

  93. Incluso, voy más allá. No me importaría si supeditáramos la soberanía de España, a instituciones extrañas, si eso fuera beneficioso para España. Pero, vean, en mi opinión eso es un oxímoron. Es imposible ceder soberanía, y pensar que saldrás beneficiado. Luego, es inaceptable…

  94. Alvo dice:

    Nunca seremos felices (1962)… qué rollazo… 

  95. Alvo dice:

    En la Biblia hay bastantes referencias al peligro de hacer tal cosa: la torre de Babel, el becerro de oro, el plato de lentejas…

    Cuando uno tiene dinero de sobra puede ocurrir que crea que no depende de Dios para nada… que no tiene ninguna necesidad de Cristo … es difícil así “entrar en el reino”…

    Pero lo mismo pasa con otros dones: la belleza, la salud, la inteligencia, el humor, la simpatía, un buen carácter… a veces uno puede creer que esas cosas buenas que le han tocado son mérito suyo… 

  96. Alvo dice:

    …. y por tanto creer que el mal humor, los nervios destrozados, la fealdad, la falta de humor, la antipatía e idotez son culpa de otros… 

  97. Alvo dice:

    … es que se puede ser rico de muchas maneras… aunque en el NT parece que Cristo se refiere claramente a la riqueza material… ¿no se puede aplicar lo mismo al resto de riquezas?… 

  98. Alvo dice:

    “ponle los cuernos a tu embutido de siempre”…. un anuncio, vaya tela… 

  99. Alvo dice:

    …. uno que digamos ha tenido suerte… se ha criado en un buen ambiente,… o ha tenido buenos padres… o tiene belleza corporal… o una educación y amistades que han favorecido en él un buen carácter… o una buena salud que ha favorecido el humor y otras virtides…. ¿no puede llegar a pensar que no necesita a Dios para nada?, y por tanto, ¿no sería dificil para él entrar en el reino?… 

  100. Alvo dice:

    Sería lo contrario a los anuncios esos de L’Oreal…. “porque tú lo vales”… como si fuera un mérito de una mujer la belleza natural que tiene de nacimiento… herencia de sus padres… 

  101. Alvo dice:

    La puerta del avión de la fuerza aérea española se abrió puntualmente como estaba previsto. La Trini se despidió del capitán,

    — Gracias capitán, ha sido un vuelo magnífico… aunque confieso que pasé un poco de miedo al sobrevolar el espacio aéreo ruso.. es como el triángulo de las Bermudas, aviones enteros de pasajeros desaparecen y no se les vuelve a ver el pelo… 

    — De nada, señora ministra,…., aquí le esperamos…

    — ¡Eso! … No se vuelvan a España sin mí… jeje..

    La Cospe estaba tan ocupada en su laboratorio que envió a la Trini en su lugar para la visita oficial a Corea del Sur, donde tenía como misión principal advertir a las autoridades del país de la amenaza rusa… Y comenzó a bajar las escalinatas toda digna, consciente del cargo que tenía, 

    — ¡Como una bedette del Moulin Rouge!.. jejejeje.. pensó.. 

    (continuará) 

  102. Alvo dice:

    Eso contó un maricón catalán en un programa de esos de tarde, copia de los programas useños, “el diario de Patricia”…. llevaron a unos maricones y contaban sus experiencias…. y uno de ellos contó que en los 60 cuando le tocó hacer la mili le mandaron al Sáhara… y en el aeropuerto de El Aaiún cuando empezó a bajar la tropa del avión, él se esperó para ser el último… y bajó las escaleras como una bedette… porque quería ser artista…. el sargento se puso rojo, lo metió en un coche,… y me parece que al poco le mandaron de vuelta a Barcelona… 

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Vedette, por Dios… vedette.

  104. Hegemon dice:

    Sobre el análisis de Moa sobre el mensaje del rey coincido totalmente. 

  105. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  106. jaquejaque dice:

    Bofetadas blandas, bofetadas suaves, cachetes, pellizcos, tortazos, capones,coscorrones,  todos ellos totalmente innecesarios por humillantes o/ y dolorosos para los niños con los que se convive como padre, madre, pariente, profesor, tutor, educador, amigo, mero conocido o conviviente circunstancial.
    Por cierto Nebredo, soft no es el único adjetivo que puede usar el inglés para designar una bofetada suave o blanda. Tiene light, mild, gentle, que valdrian igualmente.
    La campaña explícitamente presenta a mujeres atacando verbalmente a niños, no deformen a su gusto los mensajes.
    Que, desgraciadamente, no se hable de la violencia abortista es tan previdible como lamentable, pero eso no implica que lo que denuncia la campaña no sea denunciable. Desde hace muchas décadas observo, y hace años anotaba, ejemplos cotidianos de situaciones en que un adulto humilla o maltrata a un niño. con frecuencia ante la indiferencia o aprobación de los adultos presentes, familiares o no.
    Basta salir a la calle para comprobar la frecuencia de estas actitudes

  107. Nebredo dice:

    principalmente para H.D, al cual Dios me libre de motejarle equivalentemente a como  él a mí, y corroborando a Alberto::
     
     Nombre y apellidos le daría de mi amigo barcelonés al cual un conocido le telefoneó angustiado porque servicios sociales había amenazado a la cónyuge d él planteándole el dilema de que o se separase de él o, de lo contrario,  les quitarían a ambos la custodia de las hijas porque  mientras conversaban telefónicamente con ella  habían oído al padre ponerde cara a la pared a la hija que se entestaba en no hacer los deberes.
     
     En país tan “civilizado”cual Canadá, a discapacitados que protestan de tardanzas de servicios sociales ocurre decirles que haber aacaecido abortados les hubiera evitado sufrimientos.
    Aunqueaún no esté generalizado, incluso a atletisa paralímpica se le presentó alguien de la seguridad social ofreciéndole afablemente inyección letal para caso de que las incesantes demoras de accesibilización domiciliaria le causasen desasosiego excesivo. Modo barato, inmediato y muy eficaz son verdaderamente inyecciones letales para evitar sufrimientos a quienes además nadie tengan susceptible de sufrir por que hayan muerto.Mal no estaría que se informase. No se trata de habladurías sino de casos comcretos con nombres y apellidos. Jordan Péterson es psicólogo canadiense prestigioso jubilado  que lo denuncia asqueado de aspectos de sus sociedad y universidades.
     
    Así como es posible incurrir inconscientemente en anglicismos distorsionantes y/o empobrecedores aun nunca habiendo estudiado inglés ni sabiéndolo hablar siquiera para elementalidades,  también lo es tener mentalidad propia de budismo aberrante, no de budismo cabal, con tal de que haya ambiente sociomediático que la propague, que propague lo “nueva era” y similares.
     
    en tanto en cuanto niños se rigen más  directamente en función de placer y de displacer y en tanto en cuanto aún sea difícil darles explicaciones verbalmente suficientes y, más aun, siendo limitado el tiempo disponible, hay circunstancias que hacen razonable alguna bofetada.
    Incluso a adultos presos de histeria o pánco les hace bien alguna bofetada. Mi amigo montañero experto se vio precisado a propinarle un par a hermano suyo que estaba histérico de pánico en pleno barranqueo, y el hombre volvió en sí. ¿Por qué no vayan a ser razonables un par de bofetaditas a niños en ciertas situaciones, por ejemplo para que se quiten de peligros inminentes?
    Niños malcriados empero les vienen muy bien a quienes detestan lo familiar nuclear y aspiran a abolirlo.
     
     
     

  108. Nebredo dice:

    Flecos:
     
    Tener en Reino Unido a su heredera estudiándo para llegar a ser régula al servicio de Britania así como reyes bárbaros limítrofes mandaban a sus herederos a que se romanizasen, lo cuaal roma exigía para no destronar a los padres, es síntoma verdaderamente descorazonador: Ni que Felipe VI lo fiase casi todo a que anglosajonia tubiese a bien mantenerlo en el trono a cambio de vasallaje, para colmo dando prueba de no haber escarmentado por cómo en Reino Unido dejó en la estacada a varios reeyes que en la segunda guerra mundial habían dado la cara por él nipor cuán alevemente EEUUAse desentendió del monarca persa, más aun, no habiendo tomado nota de lo alevoso de  Reino Unido haber denegado  el asilo que para la Familia imperial le solicitaba Kérenski, no menos odiosamente ingrata Francia, directamente en pro de la cual Rusia se lanzó contra Alemania en 1914º.
     
    Descorazonador sería que Vox no presentase recurso de inconstitucionalidad contra la ley de pseudomemoria pseudodemocrática: Implicaría no tener comprendida la base de las  fechorías gubernamentales contra las cuales justamente pone el grito en el cielo; indicaría no tener suficientemente comprendido de qué va el asunto y se pondría en peligro de acabar dando puÑetazos al aire.
     
    Recábenle hacerlo quienes tengan contactos, ¡Por Dios!

  109. Observador dice:

    El caso es que, antes de que se aprobase la ley de memoria democrática, los dirigentes de VOX afirmaron tajantemente que la iban a recurrir ante el Tribunal Constitucional, pero, luego de aprobada, nunca más se supo:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20220706/8389624/vox-buscara-resquicio-recurrir-ley-memoria-democratica-constitucional.amp.html

  110. Observador dice:

    Manuelp: ¿la ruptura del asedio del monasterio de Guadalupe por los nacionales fue el 21 de agosto?

  111. Observador dice:

    Tengo a Felipe II por un rey grande y culto, por lo que me sorprendió enterarme de que mediante una pragmática de 1559, prohibió a los españoles estudiar en universidades extranjeras. No obstante, esa pragmática nunca llegó a a ser plenamente efectiva. Más seguida al principio  y luego prácticamente abandonada.