Un ejército cipayo / Torpedo contra la ley soviética

El ejército cipayo de un país satélite

He denunciado a menudo que, por obra de los políticos, España tiene hoy un ejército cipayo, embarcado como auxiliar en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena. Lo del mando y la lengua son obviedades bien demostrativas de la realidad,  pero alguno podría objetar  que su participación en operaciones de la OTAN son en interés también de España como país europeo y occidental. Ante este argumento, y para evitar enredos de argucias,  es preciso remitirse a los hechos.

a) La OTAN es en realidad una organización militar dirigida por Usa, con Inglaterra en segundo puesto, más una serie de estados europeos militar y políticamente satelizados. Esta satelización es históricamente justificable, ya que ha sido el ejército useño el que liberó a esos países de la opresión nazi, les trajo o renovó la democracia y los defendió de la amenaza soviética. Nada de esto, sin embargo, atañe a nuestro país, que  derrotó en su tierra al comunismo, no se alineó con los nazis, se reconstruyó con sus propias fuerzas y llegó a la democracia por su propia evolución interna.  Insisto, por tanto en este dato históricamente crucial: España no tiene la enorme deuda histórica, moral y política de casi todo el resto de Europa, y su satelización en la OTAN solo obedece al designio de unas oligarquías sin conciencia nacional ni histórica, enfeudadas a Usa e Inglaterra.

b) España solo tiene un enemigo peligroso, que es Marruecos, aspirante como objetivo mínimo a ocupar Ceuta y Melilla después de haberlo hecho con el antiguo Sahara español. Los países de la OTAN, Usa en primer lugar, apoyaron la ocupación de Marruecos y consideran marroquíes a Ceuta y Melilla, a las que no “protegen”. Es obvio que los intereses useño-ingleses no son precisamente los de España.

c) Inglaterra, con el firme respaldo de Usa y el apoyo de la UE, invade territorio español en el punto estratégico de Gibraltar, y lo hace con el apoyo de la oligarquía  española, que convirtió  la colonia en un emporio económico para Inglaterra, empobrecedor del entorno y corruptor políticamente del país. Tanto en relación con Ceuta y Melilla como con Gibraltar, los intereses anglosajones son, más que ajenos,  contrarios a los de España.

d)  Usa dispone de ejércitos gigantescos con capacidad destructiva nunca vista. Dirigiendo a la OTAN ha protagonizado una serie de agresiones en Serbia, Irak, Afganistán, Siria y Libia, so pretexto de liberarlas de tales o cuales tiranías (aunque por lo que respecta a España, son amigos y aliados de la “democracia” marroquí). Estas operaciones han concluido en costosos fracasos, a un precio terrorífico de cientos de miles de muertos, millones de desplazados y una corriente de emigrantes que  han creado en Europa serios problemas sociales y políticos. España ha sido arrastrada a varias de estas aventuras, haciéndose su casta u oligarquía cómplice de tales  efectos.

e)   Las citadas operaciones de la OTAN han respondido claramente a intereses anglosajones, aun si los cálculos les han salido fallidos; pero ninguna de ellas ha respondido en lo más mínimo a intereses españoles. Por el contrario, la intervención en Irak, especialmente,  ha procurado a España una desastrosa involución política, por la victoria de Zapatero tras los atentados del 11-m de 2004,  atribuidos –no importa si con o sin falsedad– a venganza por dicha intervención. Esta es una lección del peligro que entraña la satelización  política y militar del país.

f) Parecía que, con todo, las guerras se habían alejado definitivamente de Europa, pero ahora la tenemos en Ucrania, el mismo corazón del continente. Y nuevamente ha sido la OTAN la inductora y alimentadora de dicha guerra, siempre con el pretexto, una y otra vez falso, de luchar contra una dictadura.  También en alimentar una guerra que está destrozando a Ucrania  participa con entusiasmo la casta política española, haciéndose cómplice moral  y obligando a España a compartir serias complicaciones económicas y a la larga políticas derivadas.

f) Es evidente que España se ve maldecida por unas castas políticas sin conciencia histórica ni democrática, contrarias o indiferentes a los intereses de España.  Hay también muchos mandos militares educados en  las doctrinas useñas que asumen con fervor su condición de ejército cipayo. Al respecto debemos recordar cómo pasó lo mismo en la invasión napoleónica, o cómo una gran parte de los altos mandos militares optó en 1936  por el Frente Popular, esto es, por el programa de sovietización y disgregación de España.

Y esta es la situación real de un país en la crisis política, interior y exterior,  más grave desde la guerra civil. Y ante la que casi todo el mundo quiere cerrar los ojos, guiado por ilusionismos pueriles. Mi conclusión es que España no puede rehacerse sin volver a la tradición de neutralidad, única exterior que ha proporcionado al país los mayores beneficios morales, políticos y también económicos.

*****************************

“Una hora con la Historia”. La transición: la derecha pretende olvidar su propia historia y la del país: https://youtu.be/Cavd9Ro2MQE

**************************

Torpedo contra la ley soviética

La ley de memoria antidemocrática, al  intentar deslegitimar al franquismo y subvertir su herencia histórica, resucita totalitariamente la alianza de izquierdas comunistoides y separatistas que fue el Frente Popular. Y se apoya en cuatro décadas de falsificación sistemática de la historia que han desorientado a casi todo el pueblo y envilecido a parte de él. Aparte de denunciar su carácter ilegal, es preciso difundir la realidad que tratan de borrar con un “Himalaya de falsedades”. A este respecto, la reedición de Los mitos de la guerra civil y la publicación de Galería de charlatanes,  son dos torpedos a la línea de flotación de dicha ley. Importa lanzarlos

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

210 Respuestas a Un ejército cipayo / Torpedo contra la ley soviética

  1. Pablouned dice:

    ¡Qué manipulación más descarada de Inda! Dice que el CGPJ aborta el golpe de Sánchez, cuando lo que pasa es que Feijóo y sus marionetas pseudojudiciales se suman a él. 

     

  2. jaquejaque dice:

    Putin invade las fronteras de un pais soberano y bombardea sus ciudades matando militsres y civiles.
    Ni la Otan ni Ucrania han invadido y bombardeado Rusia matando a sus civiles y militares.
    Moa invierte la realidad y corrompe el lenguaje.
    Estamos acostumbrados. Nada nuevo.

  3. Pablouned dice:

    Sí, sí han bombardeado Rusia, han bombardeado el Donbás desde 2014. 

    Y el Donbás ya entonces se sentía ruso, luego era ruso. 
     

  4. Pablouned dice:

    Mucha, bastante culpa de lo que pasa en el TC, la tienen los jueces de oposición, los abogados y el personal de justicia, por no denunciar lo que pasaba, por no deslegitimar a esa cúpula judicial ppsociata y no haber exigido otro modelo, a sabiendas de que el que había era criminal. 
     

  5. comino dice:

    El Papa pide rezar por Benedicto XVI: “Está muy enfermo”
     
     
     
     
    Igual reza para que se muera.
    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2022-12-28/el-papa-pide-rezar-por-benedicto-xvi-esta-muy-enfermo-6971105/
     

  6. Alvo dice:

    Yo creo que en situaciones normales no hay que usar la violencia, y menos con los niños … Ahora bien, el día que unos niños me tiraron un pedrusco en la autovía A-42 en dirección a Toledo, deseé que se los comieran unos perros en el parque donde se escondieron después de salir corriendo….

  7. Alvo dice:

    Dios no me hizo caso desde luego …. algo así habría salido en las noticias …. “Cuatro niños víctimas de unos perros salavajes en un parque de Madrid” ….

  8. Alvo dice:

    Yo a veces amenazaba a mi sobrina con historias violentas ridículas,

    —  pues como no estudies te voy a dar una torta con las dos manos a la vez, que se te van a poner los mofletes como panes y tus amigas te dirán — ay tía, dinos a qué cirujano plástico has ido, esos implantes de pómulo te quedan fenomenal, qué envidia …

    Al principio se quedaba como pensativa, como no dando crédito,

    — ¿lo dices en serio? …

  9. Alvo dice:

    Como el día que viene con historias de psicofonías ….. al perece tenía unas horas libres a la semana, y a la idiota de su profesora le dio por enseñarles esas cosas …. recuerdo que estábamos en el bar de la piscina, y me pone en el teléfono una supuesta psicofonía que habían grabado el el colegio … No se oía nada, nada más que ruido y siseo … Pero yo puse cara de haber escuchado algo ..

    — Ah sí, lo oigo … ¡qué fuerte! … ¡no me lo puedo creer! … ¡ponlo de nuevo! …

    — ¡Qué dice, qué dice!

    — Oigo una voz que dice …. vais a suspender todos mates, ¡so cabronazos!

    — ¡Venga ya! … ¡en serio! …

  10. Alvo dice:

    En cierta película de Woody Allen, que no recuerdo el nombre, él hace de marido, y se pasa la película diciéndole a su mujer cosas como “te voy a arrancar la cabeza” … “te voy a dar una paliza”, etc … pero no le hace ni caso, como si tal cosa … jajajajaja ….

  11. Pío Moa dice:

    “Ni la Otan ni Ucrania han invadido y bombardeado Rusia matando a sus civiles y militares”

    Bueno, la OTAN ha invadido y destruido ya unos cuantos países en lo que llevamos de siglo y matado a cientos de miles de civiles y militares. ¿Por qué no lo hace con Rusia, que según la OTAN es una dictadura (como Marruecos, puestos a eso?) Porque tiene armas nucleares. Y Ucrania sí ha invadido a sangre y fuego el Donbas, para extirpar de allí la cultura rusa.

    Rusia pudo acabar con Ucrania en 2014, como ha reconocido  la Merkel. En lugar de eso se contentó con negociar los acuerdos de Minsk, que pudieron terminar aquella guerra regional a satisfacción de ambas partes.. Ucrania los firmó, respaldada por la OTAN, con el propósito hoy bien confesado, engañar a Putin y  fortalecer militarmente a  Ucrania para que pudiera mantener la guerra en el Donbás y afrontar militarmente a Rusia, es decir, para preparar una guerra en mayor escala. Por eso cuando la guerra recomenzó, y contra lo que decían tantos, de que Rusia ganaría en cuatro días, como había hecho antes en el Donbás y en Crimea, dije que me parecía una aventura arriesgada para Moscú.

    ¿Por qué Zelenski, en lugar de cumplir los acuerdos, se dedicó a provocar más y más a Rusia? Porque contaba con el respaldo de la OTAN, interesada, en definitiva, en usar a los ucranianos como carne de cañón a fin de desgastar a Rusia y hundir su economía, probablemente con propósitos ulteriores más amplios. Quien va a pagar el pato al final son los ucranianos, como lo han hecho los iraquíes, libios o sirios. Pero la OTAN y la UE defienden “los valores occidentales”.  Los están destrozando, en realidad.

  12. Alvo dice:

    Por supuesto, en las películas de Charlot también tenían tomas falsas, les entraba la risa,

    https://www.youtube.com/watch?v=2A_xERLt-2U

  13. Alvo dice:

    … qué bicho …. jajajajajajajajajajajaja ….

  14. Mire Risto, si usted cree realmente que Estados Unidos invadió Iraq por la libertad y la democracia, no tenemos nada más que hablar…

  15. Pío Moa dice:

    Estoy atribuyendo de memoria a Pico della Mirándola la tesis de que el hombre no puede conocer el mundo, pero sí a sí mismo. Quizá algún lector pueda corroborarlo o corregirlo.

    Dicho de un modo muy general, las facultades de la razón y la técnica ofrecerían a la vida humana la riqueza, la paz y la felicidad perseguidas como ideales a lo largo de milenios, pero frustradas por insuficiente desarrollo de ambas facultades. En su aplicación, las ideologías ganarían para el hombre el paraíso terrenal o lo más parecido a tal cosa. Tienen, pues, mucho de mesiánicas. Las tres mencionadas parten de las mismas ideas de base y aspiran a los mismos fines, lo que podría identificarse con el sentido de la vida, tanto personal como social.

    La razón la técnica y la ciencia ofrecían, pues, inmensas posibilidades al hombre, pero ¿qué era el hombre? El renacentista Pico della Mirandola opinaba que en realidad el hombre no podía conocer el mundo, creado totalmente al margen de él, pero sí conocerse a sí mismo porque Dios “situó al hombre en el centro del mundo” y le dio posibilidades sin límite, libertad absoluta: “Por tu libre albedrío podrás modelarte como prefieras. Mediante tu poder podrás degenerar hasta las formas más bajas de la vida, que son la animales, y tu discernimiento te permitirá renacer en las formas más altas, que son divinas”. Estos conceptos, raíz del humanismo, serían aplicables a la Ilustración con varias salvedades: que esta tiende a prescindir de la idea de Dios, y que entiende a la ciencia capaz de explicar el mundo. En cambio acepta la posibilidad del hombre de modelarse a sí mismo, hasta extremos que no existían en los años 40, pero que hoy llegan a especulaciones  de transformación genética del hombre, o a una evolución hombre-máquina.

     

    Ahora bien, la realidad ha desmentido el supuesto básico: el estudio del mundo ha resultado incomparablemente más fácil y que el del hombre, y una de sus consecuencias ha sido, lejos de situar a este en el centro del mundo, reducirlo a  una radical insignificancia. La condición humana sigue siendo un enigma, excepto en términos puramente físicos o biológicos.

  16. Pío Moa dice:

    Lo siento, DH, pero como no cesa usted de soltar pequeñas insidias, por una que repita le borro todo lo demás. 

  17. Esa es la clave Don Pío, Ucrania en un territorio compuesto de dos comunidades culturales básicas, como usted dice. Y si eso, se hubiera tratado con buena voluntad y ganas de estabilizar la zona, en lugar de priorizar los intereses propios, ya estaría arreglado. No hay nada peor, cuando hay que trazar nuevas fronteras, que anteponer intereses políticos y aún peor económicos…

  18. Pío Moa dice:

    Y el tema es el carácter cipayo del ejército español,  una satelización que ya ha causado muy graves perjuicios al país y el envilecimiento político que impide plantear siquiera la neutralidad.  
    Lo de Ucrania entra en la misma política de Libia, Irak,  etc. a la que nos arrastran las oligarquías.  A ver si aprenden a no desviar el tema. 

  19. Tampoco creo que una autonomía para Dombás, hubiera sido suficiente. La cuestión ha solucionar era doble. En primer lugar, trazar una nueva frontera para Rusia, teniendo en cuenta la realidad de Dombás, o del Este de Ucrania. Y en segundo lugar, si el Oeste de Ucrania, o una de esas comunidades culturales, era viable como Estado. Y como eso se hubiera podido armonizar con Polonia y Hungría que también tienen una historia en parte del territorio de la actual Ucrania…
    La verdad es que el asunto tiene cierta complejidad. Pero, con buena voluntad, en lugar de espíritu de rapiña, se hubiera acabado solucionando…

  20. Pío Moa dice:

    Lo que viene a decir MA es que “con buena voluntad” Ucrania habría desaparecido. Él mismo da la razón a los Zelenskis. Eso sí, con “buena voluntad”.  Un artista. 

  21. Alvo dice:

    Estos conceptos, raíz del humanismo, serían aplicables a la Ilustración con varias salvedades: que esta tiende a prescindir de la idea de Dios, y que entiende a la ciencia capaz de explicar el mundo…

    Además la ciencia sólo puede explicar cómo funciona el mundo… no tiene ni idea de por qué o para qué funciona así… 

  22. pasmao dice:

    Excelente análisis de lo que es la OTAN, nuestro ejército, y de como vamos del ronzal de intereses ajenos.
     
    Lo mas procupante es que el partido que mas se ha comprometido en defender los intereses de España, o sea VOX, es un atlantista convencido.
     
    Y que quiere que le diga, no se pueden concilair la defensa de nuestros intereses con ese seguidismo de lo que diga no sólo la OTAN, sino los USA dentro de la OTAN. Ahí tenemos a Hungría (que está en el OTAN) que se sabe desmarcar de loq ue sea menestaer si afecta a sus intereses, o de Turquía (ídem de ídem)
     
    Pero para VOX no sirven de inspiración.
     
    Doy por hecho que dadas las circunstancias VOX no se puede declarar antiatlantista, etc.. obvio.  Pero si mantener unas distancias que como con el caso de la alocuciñon de Zelenski al Parlamanto español no se vió por ningún lado. Llegando al caso de que con tal de demonizar a Putin acpeta que en el tema separtista catalán quien lleva las riendas exteriores de aquello es Rusia y no Soros y sus mariachis. Cuando está mas que demostrado que el 1-0 del 2017 fue una revolución de colores de libro. En las que están mas que especializados los USA/CIA y la gente de Soros como fedatarios “neutrales”.
     
    Y a mi eso me preocupa, y mucho
     
    Un saludo y tenga usted un feliz Año Nuevo.

  23. Alvo dice:

    Por tu libre albedrío podrás modelarte como prefieras….

    Me llama la atención que el tal Mirandola se centre en el libre albedrío (o libertad natural)…. y prescinda de la libertad moral ==> no tienes derecho a hacer lo que te de la gana (como prefieras), que es lo que el catolicismo entiende como verdadera libertad … que es lo mismo que hace el liberalismo, quedarse con la libertad natural y prescindir de la libertad moral …

  24. Alvo dice:

    O mejor dicho, mezclar/confundir las dos …

  25. Alvo dice:

    Ese humanismo, es más bien una autoglorificación del hombre …. el hombre es tan “el centro del mundo”, es tan glorioso, que da igual si hace el bien o el mal …. El hombre sería por naturaleza de tal dignidad, y sus facultades naturales tienen tal valor intrínseco, que cualquiera que sea el uso o mal uso que haga de ellas, muestran esa dignidad trascendental, ….y así su uso o mal uso se vuelve de importancia secundaria. La libertad natural (libre albedrío) se convierte así en un derecho, porque haga lo que haga con ella, el hombre demuestra su gran dignidad. 

  26. Alvo dice:

    Es como si el hombre fuera una botella muy bonita, de un cristal precioso, con adornos de oro …. es tan bonita y tan cara, que da igual si tiene vino o agua de fregar el suelo ….

  27. Alvo dice:

    La Trini bajaba las escalinatas del avión, por fin iba a poder poner en práctica eso que había estudiado tanto desde que estaba haciendo BUP. Se le acercó una niña con un ramo de flores, y le dijo claramente en español,

    Bienvenila a Colea del Sul …

    — Gracias, gracias …

    Entonces se le acercó el embajador de España y le fue presentando a ciertas autoridades coreanas que le hablaban en español. Minutos después ya en el coche de la embaja la Trini le dijo al embajador, como asombrada, mientras miraba por su ventanilla ahumada el paisaje a las afueras de Seúl,

    — ¿Qué pasa? ¿Es que esta gente no habla inglés o qué? … Pues lo llevan claro, … o aprenden, o no van a valer … ni para limpiar retretes …

    El embajador se mostró de acuerdo, asintiendo con la cabeza,

    — Ni pa tomar por culo …

    (continuará) …

  28. Pablouned dice:

    No sé. Nadie me ha rebatido que, como en el Donbás ya se sentían rusos en el 2014, realmente el Donbás es ruso y por lo tanto, de ahí se puede deducir que tanto Ucrania como la OTAN llevan atacando Rusia desde 2014. 

    Porque a ver: 

    Se sentían rusos en 2014, ¿verdad o mentira? 
    Si se sentían rusos entonces, es que eran rusos, ¿verdad o mentira? 
    Y si eran rusos y los bombardeaban, entonces es como si bombardearan Rusia, ¿verdad o mentira?
     

  29. Pablouned dice:

    No sé, Pasmao: digamos que es posible que VOX esté un 70% más cerca de la OTAN que de Rusia, pero al menos en VOX Ibiza, no percibo el entusiasmo pro OTAN, que sí se ve en el PPSOE. Desde luego los militantes no muestran ningún entusiasmo por estos poderes globalistas, visto además que son amigos de Marruecos y que ocupan Gibraltar. 
     

  30. Alvo dice:

    **************

    Se le acercó una niña con un ramo de flores, y le dijo claramente en español,
    — Bienvenila a Colea del Sul …
    Thank you very much …

  31. A ver Pablouned, ni cerca de la OTAN ni cerca de Rusia. España debe defender sus propios intereses. Pero, una cosa sí es cierta. Nosotros no paramos de hacer el ridículo frente a Marruecos desde la Marcha Verde, y hemos dejado abandonado el Sahara Occidental de una forma repugnante. Y yo digo una cosa, si nuestro enemigo es Marruecos, ¿no tendríamos que apoyar a los saharauis? Y si Argelia también está decididamente del lado saharaui, tienen gas y no hay ningún problema para que ese gas llegue a España, y además son aliados de Rusia ¿no deberíamos escoger mejor de que lado estamos?

  32. Además, otra cosa. El norte de Marruecos es muy rebelde contra Rabat, ¿no deberíamos aprovecharlo?

  33. ¿Qué ganamos nosotros por estar en la OTAN? Y por ser un Estado satélite de Estados Unidos, cuando los únicos beneficiados son la casta política que les sirve a ellos, y no a España…

  34. manuelp dice:

    El comentaricida a las 12:19

    Para que lo traduzca Nebredo si quiere.

    «Nec certam sedem, nec propriam faciem, nec munus ullum peculiare tibi dedimus, o Adam, ut quam sedem, quam faciem, quae munera tute optaveris, ea, pro voto, pro tua sententia, habeas et possideas. Definita ceteris natura intra praescriptas a nobis ieges coercetur. Tu, nullis angustiis coercitus, pro tuo arbitrio, in cuius manu te posui, tibi illam praefinies. Médium te mundi posui, ut circumspiceres inde commodius, quicquid est in mundo. Nec te caelestem neque terrenum, neque mortalem neque immortalem fecimus, ut tui ipsius quasi arbitrarius honorariusque plastes et fictor, in quam malueris tu te formam effingas. Poteris in inferiora quae sunt bruta degenerare; poteris in superiora quae sunt divina ex tui animi sententia regenerari.»
    Giovanni Pico della Mirandola. DISCURSO SOBRE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE
     

  35. Alvo dice:

    … ah, pues mira, como he “calado” al tal Mirandola … jeje … la dignidad esa …

  36. Pablouned dice:

    No lo veo M A: debemos ser neutrales y estar por la paz. Con todos y con nadie. 

  37. manuelp dice:

    El cenutrio que no entiende ni jota de la cita ha “calado” al “tal Mirandola”. Lo raro es que no estemos todavía al nivel de Senegal o peor.

  38. Pablouned dice:

    Pues como lo traduzca Nebredo, necesitaremos a la vez, otro traductor. 
     

  39. manuelp dice:

    Yo tengo la traducción pero a los prorusos como ustedes les cobro.

  40. Alvo dice:

    … el sargento no sabe de lo que habla … ya antes de esa cita en latín, comenté un frase de ese tal Mirandola de una entrada de Moa, y sobre el humanismo y su obsesión con una supuesta súper dignidad humana, por lo que hacer el bien o el mal (libertad moral) sería algo secundario … lo importante es hacer (libertad natural) … cualquier cosa que haga el hombre queda dignificado por la propia dignidad del sujeto …

  41. Mire, Pablouned. Nadie puede garantizar la paz, porque es como cuando tú conduces tu vehículo, y estás comprometido contigo en mismo en respetar todo lo que haya que respetar en una carretera, pero hay otros conductores que son de su padre y de su madre. Siempre hay que estar preparado para la guerra. Además, España debe estar comprometida con sus propios intereses. Ni con otros países, o grupo de países, ni con sistemas políticos o ideologías. Sólo hay una ideología: ¡¡España…!!!

  42. España como ideología, y aún voy más allá. Nuestra ideología es la Hispanidad, no puede ser otra…

  43. Alvo dice:

    … y cuando he visto ese título, DISCURSO SOBRE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE … pensé, “le he calado” …

  44. manuelp dice:

    De todas formas en las paginas 207 – 209  (edicion bilingue) esta la traducción 

    Pico della Mirándola, Giovanni
    Discurso sobre la dignidad del hombre. – la ed. – Buenos Aires: Ediciones Winograd, 2008.
    304 p.; 13,5×19,5 cm.
    Traducido por: Silvia Magnavacca
    ISBN 978-987-24090-4-3

  45. Alvo dice:

    … el sargento no entiende nada …. nosotros no somos prorusos, tal como el es proinglés, sino que somos proespaña …. y desde esa neutralidad, ya que Rusia no nos ha hecho nada, podemos criticar a Usa e Inglaterra tranquilamente, o a Rusia … eso sí, prescindiendo de la propaganda de ambos contendientes …. sobre todo la anglosajona, que es la más masiva y pesada … además ridícula ….

  46. Alvo dice:

    …. los solados rusos hablan entre ellos con radioteléfonos ¡de juguete! … joder, esa era la amenaza rusa, no, que iba a invadir Europa en cualquier momento … jajaja …

  47. Vuelvo y le digo, Pablouned. Como nadie puede garantizar la paz, entonces decir que nosotros estamos por la paz es absurdo. Nosotros estaremos por la paz hasta que dejemos de estarlo. Es así de sencillo. ¿O si nos agreden no vamos a contestar?

  48. Alvo dice:

    … ¡las hordas asiáticas! ….jajajaja …

  49. Kadyrov anunció las grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y su reemplazo por reclutas sin entrenamiento
    “Los últimos días para las tropas ucranianas y las mercenarios de la OTAN resultaron ser extremadamente movidos por diferentes operaciones, por supuesto, no muy buenas para ellos. Nuestro enemigo sufre grandes pérdidas en mano de obra y equipo, el resto simplemente está desmoralizado. Como resultado, el comando ucraniano está tratando de compensar las pérdidas con reclutas no preparados que realmente no saben cómo sostener las armas en sus manos”, escribió Kadyrov.
    https://tass.ru/politika/16701247

  50. Kadyrov anunció las grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y su reemplazo por reclutas sin entrenamiento…
    https://tass.ru/politika/16701247

  51. Bueno, creo que ya estoy en vías de ser baneado, por expresarme libremente en este blog…

  52. pasmao dice:

    Buenas tardes Pablo
     
    No creo que el miltante de base, o cierta dirigencia local o provincial de VOX sea muy pro OTAN.
     
    Pero si uno lee declaraciones de muchos generales de VOX (en la reserva), así como a sus dirigentes nacionales, la impresión es otra. Por desgracia.
     
    Insisto en que tal como está el panorama uno no va a exigir a VOX que sea un Quijote antiOTAN,  pero si que tenga una cierta templanza y distancia con lo que está pasando y que tan bien ha expuesto Don Pio. Y los casos de Hungría y de Turquía son un (insisto) un buen ejemplo. Incluso y respecto lo de Ucrania hasta Israel ha puesto distancias, sabiendo como saben lo que de verdad acontece allí.
     
    Conviene recordar que la OTAN se creó mucho antes que el Pacto Varsovia para “tener a los americanos dentro, a los alemanes abajo y a los rusos fuera” segun dijo su primer dirigente Lord Ismay (un británico). Y que se creó por iniciativa británica mas que useña. Vistos en la necesidad de tener un primo zumosol que les sacar las castañas del fuego cuando su imperio colonial emoezara a irse al guano, y de evitar que Alemania y Rusia pudieran consolidar una alianza sobre bases económicas y políticas sólidas. Y se referían a Rusia, no a la URSS.
     
    Es preocupante porque esa necesidad de exhibir músculo proOTAN desde los que mandan en VOX ha ocurrido después de lo de Ucrania. Previamente incluso había oido ciertas críticas por el tema de la exclusión de Cuta y Melilla del paraguas OTAN por parte de VOX. Ahora chitón.
     
    Y es procupante porque en otros temas el seguidismo de ver a Putin como el causante de todos los males del mundo les hace desenfocar las responsabilidades exteriores en temas como el separatismo catalán. Donde Putin tiene o nada o mpoco que ver, pero si Soros y sus revoluciones de colores, al servicio de la CIA o de servicios secretos británcios. Ello está excelsamente analizado en el libro “Soros, rompiendo España” (2019) escrito por Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer.

    Además en Europa hay dos tendencias en partidos patriotas. Por un lado tenemos a Orban en Hungria, que ha puesto la proa activamente al Sorismo. Y que además ha ganado elecciones y ah demostrado con hechos que se puede enfrentar al wokismo y demás. Y por otro en Francia al Frente Nacional, cada vez mas descafeinado y que de no ser anti Putin ha pasado a agachar las orejas de manera vergonzante o en Italia a Meloni que es una anti Putin de libro y muy pro OTAN (aunque no así la Liga). Y VOX se ha identificado mucho mas con el modelo del Frente Nacional o de Meloni que con el de Orban.

    una pena

    Un cordial saludo

     
     

  53. Manolo dice:

    Lo que percibe la clase política desde el nivel municipal al presidente del gobierno es que la pasta viene de la UE. Con el ejército pasa lo mismo, cualquier militar desde el soldado hasta el generalato sabe que la pasta viene de la OTAN. Mientras eso siga así poco va a cambiar.

  54. La reconstrucción de Dombás es algo que los medios occidentales no muestran jamás, pues evidencia el hecho de que Rusia no vino con la intención de destruir, sino de ayudar. Y si no hablan de la reconstrucción en sí, mucho menos mencionan las condiciones de peligro en las que se lleva a cabo ni las razones que hay detrás de éstas, así que nos toca mostrarlas a los demás. En este reportaje os muestro una de la construcciones más estratégicas y, por lo tanto, más repetidas de Dombás…
    https://www.youtube.com/watch?v=sksJd7yVbVo&t=533&ab_channel=LiuSivaya

  55. Pío Moa dice:

    Así como las ideologías rechazan o menosprecian las creencias religiosas en los viejos mitos se encuentran advertencias contra el engreimiento de la razón y la valoración de la vida por la técnica o la riqueza. El mito de Prometeo es ilustrativo, y en la Biblia hay otras referencias: la torre de Babel, el becerro de oro, el plato de lentejas… El de Babel es especialmente sugestivo para este caso: los hombres se proponen construir una torre que llegue al cielo, en otras palabras traer el cielo a la tierra, y son castigados con la confusión de lenguas. Siguiendo a Paul Diel, cabe interpretarlo como la aspiración humana basada en la técnica. La raíz y y objetivo común a las ideologías es conseguir algo semejante a la torre de Babel: la razón y la técnica permitirán desafiar a los dioses y convertir la tierra en un paraíso. Sin embargo el ejercicio de la razón no ha generado una grande y segura doctrina sobre la naturaleza y conducta humanas, sino varias que se oponen entre sí y se vuelven incomprensibles unas para otras; y dentro de cada una surgen corrientes e interpretaciones asimismo opuestas. Y la técnica termina sirviendo precisamente a esas oposiciones e imposibilidad de entenderse mutuamente.

  56. pasmao dice:

    Efectivamente, la Torre de Babel es un buen ejemplo de las aspiraciones de la tecnocracia transhumanista actual.
     
    Es el pecado de la soberbia. El querer ser como Dios, o acabar con El para reemplazarlo. Cómo si fuera posible.
     
    También hay mucho Luciferino detrás.
     
    Es muy peligroso. Porque si Dios no existe, como dijo Dostoyevski, todo está permitido. Los nazis lo sabían.
     
     
     
     

  57. Pío Moa dice:

    De este modo, aunque todas den tal importancia a la economía, esta significa cosas muy distintas para cada una. Liberalismo y comunismo la entienden como la base del orden social y de las aspiraciones personales, pero el primero la centra en el comercio, que de por sí crearía orden, libertad y paz, mientras que el segundo la ve como una producción de bienes, que el comercio explotaba y distribuía de manera desigual. Lo mismo ocurría con el estado y las ideas sobre la personalidad o el individuo.

    Tiene interés la referencia al triple lema de libertad, igualdad y fraternidad, invocado por la Revolución francesa, lema genial por su fuerza atractiva sobre la psique humana. La libertad y la igualdad combinadas traerían al mundo la fraternidad, es decir, la paz y la felicidad del amor. Estas ideas solo podían venir del cristianismo “la religión del amor”, se la ha llamado, aunque con una orientación opuesta. ¿Podía traer al mundo tal situación el nuevo régimen, liberal en esencia? Obviamente, ninguna libertad, igualdad ni fraternidad se permitió al antiguo régimen y sus partidarios, que no eran solo los nobles y el clero. El terror y la persecución despiadada a todos ellos podía explicarse como una medida inevitable, pero pasajera, ara abrir camino a la nueva sociedad, pero en cualquier caso perdía la universalidad querida, mientras que, por otro lado, si dio paso a una sociedad más rica gracias a la técnica de la revolución industrial, grandes masas de la población se sentirían menos felices y pacíficas de lo previsto a lo largo del siglo XIX y más aún del XX.

    El problema no era solo práctico: entre la libertad y la igualdad no existía una convivencia fácil. Y enseguida las ideologías se dividieron al respecto. Los comunistas invocaron la igualdad condenando la libertad liberal como licencia para explotar a las masas de productores de los bienes con que los ricos comerciaban. A su vez, el liberalismo contraatacaba definiendo la igualdad comunista como igualdad en la miseria y la opresión.

  58. Pío Moa dice:

    El cristianismo también ha producido infinidad de guerras, opresiones y abusos, y en los países católicos cierto atraso científico y técnico, y anquilosamiento intelectual, por lo menos en comparación con otros. 

  59. Manolo dice:

    Ahora pásate por un ayuntamiento cualquiera de España y les dices a los funcionarios que España debería salirse de la UE.

  60. España no puede salir de la UE, así como así…

  61. Lasperio dice:

    Non ‘prorusos’, sed ‘prorrusos’ in lingua hispanica.

     

  62. Manolo dice:

    España no va a salir ni de la UE ni de la OTAN, ningún partido político tiene el más mínimo interés en eso. Ahora bien podrían echarte, eso es más probable.

  63. Lasperio dice:

    Así traduce Google, que también se las apaña con el latín.

    No te hemos dado asiento determinado, ni rostro propio, ni oficio particular, oh Adán, para que cualquier asiento, cualquier rostro, cualquier don que elijas, puedas tenerlo y poseerlo, según tu deseo, según tu opinión. En cuanto al resto de la naturaleza, se comprobará dentro de las normas prescritas por nosotros. Tú, sin restricciones, a tu discreción, en cuya mano te he puesto, lo predeterminarás por ti mismo. Os he puesto en el centro del mundo, para que desde allí miréis con mayor comodidad todo lo que hay en el mundo. No te hicimos ni celestial ni terrenal, ni mortal ni inmortal, para que te moldeemos y formemos como si fuera arbitrario y honorario, en cuya forma te moldearías a ti mismo. Podréis degenerar en los inferiores, que son los brutos; podrás ser regenerado en las cosas superiores que son divinas por la decisión de tu mente

  64. Lasperio dice:

    Bueno, que la de Avatar ya lleva mil millones. Y parece que falta lo del estreno en China. 

  65. Manolo dice:

    Hay que abaratar el avatar

    https://youtu.be/_Y7TRSNSTyQ

  66. Alvo dice:

    Pues cuando he escrito “proruso” la mente me ha avisado de que debería ir con RR… pero me he fiado de cómo lo ha escrito el sargento…. mea culpa… 

  67. Pío Moa dice:

    La diversidad de “lenguas” pasaba al plano social como concepción del poder, es decir, del estado. El comunismo entendía el estado como el instrumento de fuerza y dominación de las clases explotadoras, y el estado “proletario” como un expediente pasajero para hacerlo innecesario en una sociedad sin clases. Irónicamente, la sociedad sin clases no acababa de llegar, y la dictadura supuestamente proletaria necesitaba reforzarse constantemente, pues los sistemas capitalistas no cesaban de ejercer atracción sobre las masas a liberar. El estado, encargado científicamente de preparar el camino a la nueva sociedad, regía todas las actividades sociales e incluso individuales, anulando hasta la libertad personal en aras a la formación del “hombre nuevo” necesario para un funcionamiento igualitario.

    Para el liberalismo, el estado debía meterse lo menos posible en las convicciones particulares de las personas, religiosas, morales o políticas, debía ser un aparato poco voluminoso, instrumento de los comerciantes para asegurar que los negocios transcurrieran según normas que los favorecieran, para reprimir rebeldías de los elementos disconformes o ampliar los mercados. Según los principios, la relación social se establecería por medio de contratos libres entre individuos, y por tanto no debían permitirse los sindicatos o colectivos que distorsionasen esas normas de mercado. Los sindicatos, sin embargo, lograron imponer su legalización después de considerables luchas. El liberalismo debía admitir, además, a partidos comunistas u otros cuyo fin era acabar con su sistema, un factor considerable de inestabilidad interna, que obligaría a introducir cambios en profundidad.

    El fascismo consideraba al estado como un instrumento de orden que debía establecer relaciones justas entre unos sectores sociales y otros, ateniéndose a las realidades del poder y eliminando a los partidos que obstaculizaran su, misión. En palabras de Mussolini, “Todo en el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado”. Esto definiría al estado totalitario y resultaría exactamente como en la URSS. Sin embargo esas frases solo se aplicaron muy relativamente. La propiedad privada y el gran capital se mantuvieron plenamente, aunque más regulados que en el estado liberal, las iglesias mantuvieron sus organizaciones y la libertad personal se mantuvo. Hitler, aplicaría los principios totalitarios más a fondo, pero muy lejos todavía del estado soviético. Son ciertos los éxitos de ambos fascismos, en especial el nazi, en conseguir una fuerte adhesión social, incluso bastante mayoritaria, superar la convulsión social previa desarrollar la economía bastante notablemente, sobre todo la alemana.

    El estado significaba en todos los casos un instrumento regulador de la economía y, sobre ella, de las relaciones sociales, que en la URSS se extendía al ámbito personal. Y operaba según la concepción de cada uno sobre la economía.

  68. Alvo dice:

    … bueno, mejor dicho, el sargeant… jaja.. 

  69. Pío Moa dice:

    Ante los intereses internacionales de España hay dos posturas básicas: a) lo bueno y conveniente es la satelización y el ejército cipayo. b) Sí, eso está mal pero da lo mismo porque no se puede (no pienso) hacer nada. 
    Falta la tercera vía.

  70. Pablouned dice:

    Pues claro, M A: neutralidad y tendencia hacia la paz, tirando siempre para nuestros intereses, defendiéndonos si nos atacan y sin cometer imprudencias defensivas ni entreguismos hacia otras potencias. Eso es lo que siempre he defendido. Y no meterse en complicaciones innecesarias. Lo que defiendo tiene un pero en la práctica: que es que el peligro siempre lo encontramos. Si no lo buscamos, el peligro antes o después nos va a buscar a nosotros. 

  71. Pablouned dice:

    Estuve en VOX Ibiza. Llevé a la carpa los libros de Pío Moa, los mitos de la guerra civil y charlatanes. 

    Y fue paradójico: no querían colocarlos en posición privilegiada, no querían que la gente pudiera verlos, para sentir curiosidad por ellos. Les pedí que los regalaran y bueno, les daba como vergüenza. Un joven de VOX dijo que no lo había leído, pero daba a entender que le daba mala espina poner a Moa en portada, por miedo a salir en los titulares. Pero al final sí, pasó por al lado de la carpa un coche. El coche dio a entender con pitidos típicos del fútbol que VOX le molaba y finalmente al conductor del coche y a los pasajeros del mismo, le entregamos ambos libros. 

    Tampoco critico ni elogio nada, sólo cuento lo que pasó. 
     

  72. Pablouned dice:

    Con las prisas lo he narrado un poco mal. El conductor y no el coche, fue el que dio a entender que le molaba VOX. 
     

  73. Pablouned dice:

    Debía haber llevado también el de Mitos del Franquismo y Franco un balance histórico, pero bueno: mañana voy a la sede y los llevo. 

  74. Alvo dice:

    Es evidente que España se ve maldecida por unas castas políticas sin conciencia histórica ni democrática, contrarias o indiferentes a los intereses de España…
    Y la maldición parece que dura desde hace 2 siglos… con la excepción del franquismo… 

  75. Alvo dice:

    En la entrada de hoy falta un punto sobre los mandos del ejército… por los que salen en lo medios, parecen todos anglómanos…. hace semanas salía uno, ya no recuerdo si general o coronel en la reserva, muy preocupado por si Rusia tiraba una bomba atómica ¡en Londres!… 

  76. Alvo dice:

    Yo estoy a favor de la neutralidad también… como ya lo fue… y España puede volver a serlo si tiene voluntad de serlo.. 

  77. Alvo dice:

    Porque ya no se trataría sólo de un ejercito cipayo por orden del gobierno… sino que además con mandos cipayos…. 

  78. Alvo dice:

    MA.. nadie quiere que España salga de la UE al tuntún y de cualquier manera… habría que cerrar una serie de tratos, los más beneficios posibles para España y fuera… al estilo de lo que ha hecho Inglaterra… 

  79. Alvo dice:

    Bueno, no hay que olvidar que la Ayuso, es del PP al fin y al cabo… no es extraña esa actitud contra Vox… 

  80. Alvo dice:

    … la Ayuso también quiere que Vox se vuelva irrelevante en Madrid… como en Andalucía… ¡qué error tan grande lo de Andalucia!… 

  81. Alvo dice:

    Esos mandos cipayos son un peligro, porque en el fondo están deseando implicarnos y ponernos al servicio de los anglosajones… 

  82. Alvo dice:

    He perdido el último tren (1967),… Raphael sólo debería dedicarse a cantar… 

  83. Claro Alvo, por eso lo he dicho…

  84. Alvo dice:

    Hagamos que la radio vaya a los sitios, no al revés... jaja… nuevo lema de COPE… 

  85. Lo del PP no deberíamos de darle ya más vueltas. Lo repite Don Pío constantemente. Algunos hemos llegado a conclusiones similares. Salta a la vista, y no hay ninguna duda. El PP forma parte del frentepopulismo, sólo que disimula para dar la sensación de que hay bipartidismo, pero no es así. Ni lo será nunca. Es normal que en el PP hayan personajes como Ayuso u otros, porque es que sino sería muy sencillo darse cuenta del engaño. Pero, la inconveniencia del PP, y su complicidad con el PSOE, es absolutamente indiscutible. El problema es que en VOX todavía no lo hemos asimilado del todo…

  86. Alvo dice:

    Recuerdo cuando hasta hace pocos años, quizá 5, los espacios del tiempo no duraban nada: y los presentadores tenían que hablar a toda pastilla para que les diera tiempo…. y ahora, dan unos coñazos.. y aprovechan para lanzar propaganda climática… 

  87. Alvo dice:

    Lástima que el historias no termine su ultima entrada con… “Este mensaje se autodestruirá en 30 segundos”… 

  88. Observador dice:

    Ayuso estalla contra Vox: “Es absolutamente insensato. Hasta los peores socios de Sánchez han estado a la altura”

    https://www.libertaddigital.com/madrid/2022-12-28/ayuso-estalla-contra-vox-es-absolutamente-insensato-hasta-los-peores-socios-de-sanchez-han-estado-a-la-altura-6971192/

  89. Observador dice:

    Miguel Ángel: es como dices del PP. Lo malo es que hay muchos votantes y simpatizantes de VOX que admiran a Ayuso.

  90. Nebredo dice:

    “Non ‘prorusos’, sed ‘prorrusos’ in lingua hispanica.”
     
    Efectivamente, ‘lasperio: una cosa son peras y otra perras, una foros y otra forros, unacaro y otra carro, una moro y otra morro, una es enterar y otra extremadamente distinta es enterrar, etc, etc.., muy pero que muy distintas entre sí aun cuando ingleses, franceses, alemanes y rusos no se percaten de entrada: ¿Por qué sierra “Guara?” me preguntó una rusa sin percatarse de que a oídos de hispanoablantes nada del nombre de dicha sierra prepirenaica suena a guarra.
     
     
     
    De paso, Lamento la contumacia que otros intervinientes muestran en escribir sin acentos gráficos,  casi tan descalificable cuanto la de quienes se valen de correctores ortográficos que les permiten escribir por ejemplo “el tomo” en lo querido que signifique “él tomó”, “el canto” en lo querido que sea “él cantó”, etc como si fuesen lo semianalfabetos que sin duda no son y como sidespreciasen su propio idioma como si fuesen idiomáticamente lo cipayos que sin duda no son.
     
    Ahora para con mi admirado y nunca suficientemente bien ponderado Jaquejaque: “Lluvia ligera”, penoso calco de “light raina.
     
    Respecto al adjetivo “soft”, a lo que me refería es a que significa tanto blando cuanto suave, indistintamente aun cuando no   todo lo suave es blando (anatomías musculosas hay suaves a la vez que duras)ni todo lo blando es suave, fofedades hirsutas por ejemplo..
     
    Respecto a Pico de la Muirándola: Vico, el cual era historiador y  másmente mesurado,  escribió no que todo estuviese a nuestro alcance sino ser la historia la máxima ciencia posible y serlo por ser la historia algo cuyos creadores éramos nosotros, a diferencia de  lo que ocurría con la naturaleza.
     
    Respecto a Vox:  Angustia la eventualidad de que no vaya a estar a la altura de la piedra de toque que es el oponerse frontalmente a la inicua ley maldenominada “de memoria democrática”. Veintidós días le quedan para dar la talla, veintidós mientras se entretenía en una querella que ni siquiera tiene muchas opciones técnicas de quedar admitida a trámite  y mientras el Pp tramaba dejarlo con el culo al aire a propósito del consejo general del poder judicial y pese a que lo que sí que se da explícitamente  patadas contra  varios artículos fundamentales de la constitución es la leyaja de autos, la cual es la biblia psudolegitimadora de casi todo lo que achacan al presidente del gobierno. ¿Cuándo, por lo demás, cesarán de marear la perdiz y presentarán efectivamente la moción de censura? ¿Acaso temen incomodar al Pp dejándolo en evidencia? ¿No se percatan de la oportunidad que les brindaría para amortizar a Núñez Feijoo así como la primera empezó a liquidar a Casado, lo cual a lo mejor daría al traste de una vez con el tinglado pepero? ¿o acaso, y peor,  es lo que temen que ocurra: hacer demasiada pupa al pp, ponerlo en el dilema de secundarlos  so pena de desacreditarse?

  91. Proby dice:

    Raphael es un buen actor e hizo buenas películas.

    Y tú eres un imbécil que no llega ni a payaso. 

  92. Proby dice:

    Otra vez el tópico del cristianismo y las guerras y el catolicismo y el atraso científico…

    ¿Cuándo se caerá este hombre del caballo, rediós? 

  93. Hegemon dice:

    Hay también muchos mandos militares educados en  las doctrinas useñas que asumen con fervor su condición de ejército cipayo. 

    Lamentablemente, Moa tiene razón. Envié el artículo de Moa a varios militares y casi todos me han respondido que no están de acuerdo. Asumen, por sus respuestas, que su ejercito no es el español, sino la OTAN. No se si todo el ejército es de la misma sumisión. No voy a generalizar porque cometería una injusticia. Además, a pesar de su adhesión a la OTAN a la vez mantienen un gran orgullo por pertenecer al ejército español y seguir sus tradiciones y prestar servicio en él.

  94. Hegemon dice:

    Celebro que “Galería de Charlatanes” vaya por al 2ª edición. 

  95. Pablouned dice:

    Es verdad, Nebredo, ¿qué le pasa a VOX con el recurso contra la ley de demagogia chekista, cínicamente llamada de memoia democrática? Voy a preguntar cómo llevan lo del recurso. 
     

  96. Hegemon dice:

    “No te hemos dado un asiento determinado, ni un rostro propio, ni un oficio particular, oh Adán, para que puedas tener y poseer cualquier asiento o rostro, cualquier don que elijas, de acuerdo con tu voluntad y opinión”. En cuanto al resto, la naturaleza será controlada dentro de las reglas prescritas por nosotros. Vosotros, sin coacción alguna, lo predeterminaréis a vuestro arbitrio, en cuyas manos os he puesto. Os he puesto en el centro del mundo, para que desde allí miréis con mayor comodidad todo lo que hay en el mundo. No te hicimos celestial ni terrenal, ni mortal ni inmortal, para que te moldeásemos y formáramos como si fuera arbitrario y honorario, en cuya forma te moldearías a ti mismo. Podréis degenerar en los inferiores, que son los brutos; podrás ser regenerado en cosas superiores que son divinas por la decisión de tu alma.”

    Giovanni Pico della Mirandola. DISCURSO SOBRE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE

  97. Pablouned dice:

    Y ahí sí que da igual lo que respondan. Quiero decir que lo único que vale es el registro de entrada del recurso contra esa ley… 
     

  98. Hegemon dice:

    Ayuso se apunta a atacar a VOX. Ha comparado a su socio con Bildu y ERC. Esta señora está desatada. Intenta ir de cabeza a la mayoría absoluta y hacer en Madrid lo que Nocilla ha logrado en Andalucía atacando a VOX e intentado, con ayuda de los medios “Ayusistas”, eliminar a VOX. Me temo que Monasterio no es Olona, gracias a Dios. 

  99. Hegemon dice:

    Ayuso ha dicho que “no va a cambiar “DERECHOS”  por presupuestos” refiriéndose a no derogar la Ley trans de Madrid que en muchos casos es peor que la de Montero. Ahí está la señora Isabel Natividad Diaz Ayuso. Pues que buque el apoyo del PSOE, Medica y Madre y Podemos. 

  100. Pablouned dice:

    Píldoras de Pío Moa para redifundir, teniendo en cuenta que resultaron proféticas: 

    Víctimas del franquismo.
    **Nada más revelador de dónde estamos que la iniciativa del gobierno de imponer un “día de las víctimas del franquismo”. Es decir, día de los chekistas abandonados por sus jefes y día de los políticos que quisieron sovietizar y disgregar a España y tuvieron que largarse al exilio, abandonando a sus sicarios. Esas son las “víctimas” del franquismo.
    **También el discípulo y admirador del “padre de la patria andaluza”, el mandamás del PP en Andalucía, quiere instituir un “día de la bandera” Islámica, claro. VOX tiene ahí una ocasión para practicar gran política. Porque quiere representar precisamente la unidad de España frente a los separatismos. Blas Infante y su bandera son esencialmente separatistas. Y el PP en Andalucía también lo es. Como lo es en Galicia, Vascongadas o Cataluña.
    **Ante la ley de “memoria” de los admiradores y posibles émulos de las chekas, es obligatorio reaccionar, si apreciamos en algo lo que queda de libertades democráticas. VOX está obligado a hacerlo, pues no es un asunto secundario. No solo se debe denunciar su intolerable carácter liberticida, sino desafiarla abiertamente informando a los españoles de la verdad de aquella guerra. Los mitos de la guerra civil ha sido y sigue siendo el arma más eficaz contra el Himalaya de falsedades con que se está arruinando la democracia.
    **La derecha, política y periodística, ha llegado a tal grado de inanidad intelectual y bajeza moral que acepta los fraudes izquierdistas, y llama tranquilamente “ley de memoria democrática” a un engendro dirigido directamente contra la democracia. 
    **La cada vez más insoportable, abyecta e intolerable  colonización cultural por el inglés ha provenido mucho más de la derecha que de la izquierda. Es el único asunto en que ha tomado la iniciativa.  Pujoliño es un abanderado de ella.
    **El programa del PSOE, con ayuda del PP, para liquidar a Montesquieu ha avanzado mucho con, entre otras cosas, un tribunal constitucional manejado por los partidos contra la Constitución. Pero el control no ha sido total, y VOX ha utilizado algunos resquicios para infligir al gobierno dos o tres reveses. Por ello el PSOE ha redoblado su esfuerzo por corromperlo. Y Pujoliño quiere lo mismo, pero ha de disimular, no solo ante VOX, sino ante Ayuso, que no parece tragar la cosa y ha resultado peligrosa, como demostró con Casado. Pero antes o después PP y PSOE se compincharán para prostituir aún más ese tribunal. A menos que VOX consiga la fuerza electoral necesaria para impedirlo.
    **El problema de la guerra de Ucrania es que ni Rusia ni la OTAN pueden aceptar la derrota, porque la misma afectaría de modo dramático a su propia subsistencia. Y al final, o se llega a un acuerdo sin aparentes vencedores ni vencidos — aunque Ucrania sí quedaría vencida, ya lo está–, o a un conflicto interminable con el mayor peligro posible. ”
     

  101. Pablouned dice:

    Charlatanes, se puede mandar por pdf a miles de personas. 
     

  102. Pío Moa dice:

    Hay dos cosas que VOX debe afrontar sin la menor vacilación: la moción de censura, aunque se quede solo, y el recurso contra la ley de memoria. Las dos son cosas “fuertes” y arriesgadas, pero es en esas circunstancias cuando se ve la talla de un partido.

    Hegemón: es cierto que se ha creado en muchos mandos del ejército una mentalidad de “orgullo cipayo”. No podía ser de otro modo después de tantos años de propaganda en una sola dirección. Pero por eso mismo hay que señalarles la evidente verdad de lo que están haciendo. Generalmente tienen ciertos sentimientos patrióticos todavía y ponerles ante los hechos les causa incomodidad. Así que hay que ponerles ante los hechos una y otra vez. Pasa como con la guerra civil: la propaganda  ha ido abrumadoramente en una sola dirección. Razones de más para contrarrestarla en lo posible. Comprendo que debería hacerse de manera más organizada, pero este blog puede ser un emisor de contrapropaganda, si sus lectores quieren utilizarlo. 

    No es de extrañar que Ayuso se esté desenmascarando. Su lenguaje no es el del PP pero su discurso de fondo sí lo es.

  103. Hegemon dice:

    Efectivamente, mayor debe ser el esfuerzo para contrarrestar ese servilismo en nuestro ejército. En mi caso tengo la oportunidad de trabajar con militares, además de las fuerzas especiales algunas semanas por año y al igual que les inculco la importancia de Gibraltar (a lo que responden que “no toca” aunque les hiere el orgullo), lo hago con nuestra dependencia de la OTAN. 

  104. jaquejaque dice:

    Dice pablouned que alos de Vox no acaba de gustsrles Moa.
    A mí hay cosas de Vox que no me gustan, obviamente, pero si el Moa que les disgusta es el que justifica la barbarie sectaria del IRA PROVISIONAL, o la no menos bárbara agresión de Putin y sus envenenamientos y autoritarismos, o la que insulta y deforma el legado del padre Las Casas, o la que se resiste a admitir la obviedad militar de que se expulsó a los granceses de España por la decisiva presencia del ejército y el buen hacer de Wellington, incluidos miles de soldados portugueses,irlandeses, galeses, ingleses, escoceses y alemanes muertos o mutilados en la península, entonces comparto ese distanciamiento de vox hacia este buen señor.Nebredo: mal que le pese, lluvia ligera es eso lluvia ligera, tan española como la llovizna, la lluvia suave, la lluvia leve, o cualquier otra agua caida del cielo a poquitos.
    Pesadez de pedanteria…

  105. Pablouned dice:

    El PPismo mediático no vive de Feijóo, ni vivía de Casado, sino de Ayuso. Bueno… Y de nocilla, pero principalmente de Ayuso. 

    En la pugna de Casado con Ayuso, con la que temblaron los cimientos del PP, Ayuso tenía a todos los medios comprados. Por eso ganó Ayuso. 

  106. Pablouned dice:

    Tampoco he dicho eso, Jaque. Lo que he dicho es que hay miedo en parte excesivo, en parte comprensible a aparecer como franquistas, por publicitar a Moa abiertamente. 
     

  107. Lasperio dice:

    Extrañamente los conocimientos gramaticales de Nebredo podrían servirle para ser editor. 

    Ello puede ser un problema, al menos para los que no nos sentimos cómodos con su modo de expresarse por escrito.  

    Sería como con el perro de La mosca 2. De un lado metes al perro, que sería el texto a corregir, y del otro lado ya sabemos qué obtendríamos.  

  108. Pablouned dice:

    También veo un error de planteamiento de VOX en lo que a propaganda se refifere. 

    El destinatario de la divulgación de las píldoras de Moa, ha de ser el público digamos neutral y a veces el nada predispuesto, porque ¿de qué vas a convencer al afín que ya está convencido?

    En cambio, a víctimas de la educación, alumnos y profesores de instituto, ahí la cosa es diferente. Ahí cualquiera que se desengañe con el oficialismo vale más que 20 ya convencidos. 

  109. Lasperio dice:

    Pudiendo imitar a los del barroco…

     

  110. Lasperio dice:

    Se supone que en medios de streaming, aunque más bien YouTube y así, los señores te cobran 50 dólares por mil visualizaciones. 

    Carísimo.  

    Con razón se gastan millones de dólares en publicidad de películas. 

    A mí me salieron hasta la náusea anuncios de Black Adam. Posiblemente se gastaron 50 dólares en mí. Ja.  

  111. Lasperio dice:

    Ha de haber algunos factores. Has de quemar dinero si pagas por un millón de visualizaciones de dos minutos y medio cada una. 

  112. Lasperio dice:

    Has de

    Haz de

    Ni idea cuál sea la correcta.  

  113. Lasperio dice:

    A pesar de esos precios posiblemente YouTube no sea rentable. 

    Ojalá lo sea considerando la cantidad de gente que tanto en España como en Hispanoamérica vive de sus vídeos.

    Se acaba YouTube y vuelves al paro.  

  114. Pío Moa dice:

    Menos mal que DJ no es militar: sería el cipayo más entusiasta.

    Rifles of the IRA – Irish Rebel Song (Lyrics) – YouTube

  115. Pío Moa dice:

    Gracias Nebredo. Hay una relación entre Pico y Vico

  116. jaquejaque dice:

    De don manuel machado para el insigne don nebredo.( nunca llueve a gusto de todos)
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-calle.759053/

  117. LeonAnto dice:

    Hay algunas frases en catalán, pero se entiende todo:

    https://www.dolcacatalunya.com/2022/12/i-si-canviem-el-discurs-majestat/

  118. jaquejaque dice:

    No se esfuerce Moa en buscarme militancias . Viví en la República de Irlanda cuando en Irlanda del Norte el IRA sembraba de sangre de adultos y niños sus calles. 
    Simpaticé con las Peace Women y su campaña por detener la demencial violencia sectaria desencadenada por el IRA y respondida en menor medida por la UVF y otras organizaciones terroristas unionistas.
    Escuché un par de veces en vivo a Bernadette Devlin( luego Macaliskey) y su demagogia delirante y fanática, que no me convenció. También escuché a lideres del democrático SDLP, nacionalista, como Austin Currie,y dimpaticé con sus sensatez no sectaria así como con su jefe, nobel de la Paz, Hume o con unionistas moderados como Trimble. Todos ellos, católicos o protestantes, próximos y conocedores de los odios irracionales de su pais y de su historia, al contrario del Moa que parlotea a distancia basado en cuatro tópicos y medias verdades de hechos acaecidos hace siglos, demostrando una insensibilidad y ceguera moral notables.

  119. jaquejaque dice:

    Tambièn traté personalmente al psiquiatra humanista y progresista, Noel Browne, exministro de la República, con quien habia trabajado mi mujer irlandesa de entonces, y cuyo apoyo buscábamos para crear nuestro utópico proyecto de un colegio verdaderamente libre y antiautoritario en Irlanda. Comentando nuestras críticas al trato que se daba a los niños en la República, tanto en las familias como en los colegios, abrumadoramente católicos, Noel exclamó” Odian a sus niños”. Palabras quizá exageradas pero que reflejaban una parte no menospreciable de la realidad educativa irlandesa.

  120. Pío Moa dice:

    Para la sensibilidad moral de DJ, el asesinato por hambre de un millón de irlandeses (fue un asesinato en masa perpetrado con típica hipocresía, cuando Irlanda producía gran cantidad de alimentos) es “un tópico”. Y las numerosas hazañas de los ingleses “en su propio heroico estilo”, están muy en su punto o es mejor olvidarlas.  La mentalidad de DJ es la de un lacayo radical y ferviente, admirador de Las Casas y de cuanto denigre a España. Lleva así año tras año, pero ya el  asunto quedó suficientemente aclarado. Mejor no insista. 

  121. Pío Moa dice:

    Lo que hacen Comino, Alvo, Hegemón o Pablouned difundiendo contenidos del blog es precisamente lo que hay que hacer, si se quiere influir contra la brutal propaganda que sufrimos. 

    En cuanto a los niños, nunca fueron tan despreciados como con la actual ideología lgtbi

  122. Alberto GT dice:

    El aborto es consecuencia necesaria del feminismo. 

    defender y promover el aborto es necesario para quienes defienden la igualdad completa entre hombres y mujeres. Quien odie la desigualdad entre hombres y mujeres, debe ser abortista para ser coherente. 

    No hablo de la igualdad ante la Ley o en dignidad y derechos, hablo del concepto feminista de igualdad: la lucha contra que las mujeres y los hombres prefieran cosas diferentes en su mayoría en determinados ámbitos, contra que las mujeres prefieran dedicar más tiempo a su familia que los hombres en general, contra el matrimonio, etc. 

  123. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, ¿acaso no se pegaba a los niños en Inglaterra? 

  124. Nominal dice:

    Subversión ideológica y desmoralización: Entrevista en 1984 a Yuri Bezmenov, exagente soviético del KGB.
    Afirma este oficial que “existía un plan a largo plazo de la Rusia soviética para derrotar a Estados Unidos mediante la guerra psicológica y la «desmoralización». 

    El KGB sólo dedicó un 15% de su trabajo al espionaje, el 85% lo destinó a promover «un proceso lento que denominamos subversión ideológica, medidas activas o guerra psicológica».
    Subversión ideológica con la que se pretendía “cambiar la percepción de la realidad de cada estadounidense hasta tal punto que, a pesar de la abundancia de información, nadie sea capaz de sacar conclusiones sensatas en interés de su propia defensa, la de su familia, su comunidad y su país”.

    Bezmenov describió este proceso como guerra psicológica a largo plazo, «un gran lavado de cerebro» con cuatro etapas: desmoralización, desestabilización, crisis y normalización, esta última cuando una nueva realidad y una nueva ideología terminan imponiéndose en el país.
    ¿Existe alguna realción entre el “gran lavado de cerebro” a largo plazo planeado por los soviéticos y la posterior ideología woke norteamericana? 

    https://www.youtube.com/watch?v=C9Np73hQLuw

  125. Pío Moa dice:

    Lo que hacían los  soviéticos contra Usa era muy parecido a lo que hacía Usa contra los soviéticos. La ideología woke, como la lgtbi, tiene tanta inspiración marxista como liberal, son una especie de contubernio ideológico bastante chiflado, 

  126. Es evidente que España debería mantener una relación muy estrecha con la Poblacht na hÉireann o República de Irlanda, igual que con Argelia, y el Sahara Occidental. Don Pío tiene razón…

  127. Buenos días, muchachos.

    Cuando hace unas semanas cayó un misil en territorio polaco, hasta que supimos el verdadero origen del “pepino”, parecía que el mundo se nos viniera encima. Pero, ahora como el misil sigue siendo ucraniano pero ha caído en Bielorrusia, eso no importa. Ni siquiera han tenido la delicadeza de pronunciarse ni el Imperio anglouseño ni sus lacayos…
    https://www.youtube.com/watch?v=81WAa-yikNI&ab_channel=NegociosTV

  128. Claro, Bielorrusia no pertenece a la OTAN, ¿y entonces? ¿Y si ahora respondieran los bielorrusos contra Kiev? Sin duda serían criminales de guerra para Occidente. Pero si hubiera sido Polonia, un país que ingresó en la OTAN, de manera irresponsable por cierto, entonces si el país hubiera sido Polonia, y el misil ruso, hubiera sido un acto perfectamente justificable porque la OTAN no tiene que pedir permiso a nadie para bombardear lo que se le antoje, ya lo ha demostrado…

  129. Alvo dice:

    Esta noche sobre las 6 y pico me he despertado sobresaltado por un estruendo en el dormitorio que venía de la izquierda … enciendo la luz, miro, y me fijo en que hay un libro tirado en el suelo y una botella de plástico vacía, a la que ha golpeado al caer …. que yo sepa los libros no saltan solos de una estantería … ¿qué habrá pasado? ..

  130. ¿Y cuál era ese libro Alvo?

  131. Nebredo dice:

    Nunca ha reconocido usted que ninguna proeza británica hubiera sido posible en España y tampoco en Portugal sin la inserrección española contra Napoleón, ‘Jauejaque.
     
    Nulas fueron  las opcionesbritánicas en el continente mientras no hubo estallado la insurrección española contra napoleón y no sino meses después de Bailén desembarco Moore.
    Arrinconado en la nariz de Portugal se hubiera visto Wellington, y muy probablemente constreñido a reembarcar, si España se hubiera rendido años después.
    Ni siquiera a resultas de los Arapiles confiaba lo suficiente en sus propias huestes, tan poco lo hacía que llegó a retirarse de nuevo a Portugal aun cuando Napoleón estaba acosado en Rusia.
     
    Permitido usted se ha incluso enmendar la palabra a Napoleón mismo y al zar:a aquél por haber concluido que la insurrección española había sido la clave desencadenante de su final derrota, a éste por haber dicho que se atrevía a enfrentarse a Napoleón dado que los españoles no estaban vencidos ni se habían rendido aun habiendo perdido muchas veces.
    Más lejos que todos los especialistas británicos ha llegado usted en quitar méritos a España al respecto. De libro de  Chandler, especialista británico he tomado lo del zar, por cierto.
    Tampoco Fichte debía desaber lo que se decía pues inspiró en la insurrección españolasus discursos al pueblo alemán,  Filósofo idealista el hombre al fin y al cabo…
     
    Mucho más que España a Portugal tiene Portugal de qué estaar agradecido a España: sin más trámites estaba desapareciendo del mapa cuando acontecio el dos de mayo. Fue la insurrección española lo que ocasionó que Portugalno cesase de existir.
     
    Niegue menos méritos a españoles y nadie regateará a los mílites de Wéllington lo que no les regateó Pérez Galdós.
     
    Lovizna, ‘caballero, ‘Llovizna, así como tampoco “tormenta de nieve”, ¿dónde los truenos y relámpagos? sino temporal de nevadas, en tratándose del conjunto de  nevadas de misma borrasca, y nevada cada precipitación de nieve.
     

  132. Lasperio dice:

    No sé. Un poco se parecería lo que intenta Nebredo imitando movidas latinas a lo que hiciera Rubén Darío en poesía, intentando recuperar el hexámetro. 

    Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Híspanla fecunda,espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!Porque llega el momento en que habrán de cantar nuevos himnoslenguas de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos; mágicasondas de vida van renaciendo de pronto;retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte;se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueñay en la caja pandórica de que tantas desgracias surgieronencontramos de súbito, talismánica, pura, riente,cual pudiera decirla en sus versos Virgilio divino,la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!

  133. Alvo dice:

    Crítica del intervencionismo (Ludwig von Mises) …. jaja … aunque no creo que el título importe …. no me imagino cómo ha podido pasar algo así …

    Si pongo el libro donde estaba y lo empujo con el dedo … cae sobre la base del estante, y se queda ahí … no se cae del estante … no sé … si lo empujo muy fuerte entonces sí cae del estante …

  134. Lasperio dice:

    El copia-pega salió mal…

    Un interesante artículo sobre el asunto del poema citado con el culo.

    El Universal – Opinion – Salutación del optimista

  135. Lasperio dice:

    Lo más llamativo del texto es que nos enteramos de que la mujer del poeta, ya muerto, intentó vender su cerebro a un circo.

  136. Lasperio dice:

    Quizás el libro lo tiró el propio Mises…

  137. Nebredo dice:

    Imperativo del  verbo hacer es “haz”, mientras que segunda persona del presente de indicativo del haber  es “has”, .’Lasperio.
     
    Respetuosamente  y sin pretender pontificar, miles de vocablos, incluidas formas verbales, cesarían de seros homófonas a quienes habláis español de América pasando a pronunciar igual que téhache  de “thingtodas las zetas y todas las  ces  de ce, ci y de cy cuya i griega sea vocálica, que es cómo las pronunciamos por aquí exceptuados mayoría de canarios y hoy en día minoría de andaluces, a los cuales se van añadiendo semicultos que conforme al inglés pronuncian eses en neologismos internacionales las zetas y tales ces.
    Incluso “alguien sin conciencia” o sea, al cual  obrar desaprensiva o malvadamente no hace que le remuerda la conciencia, y “alguien  sin consciencia”, por estar comatoso o asimismo inconsciente de su situación personal, social, laboral o de clase,nos suenan nítidamente distintos: digamos que sin conthienthia” lo primero, opuestamente a “sin consthienthia” lo segundo.
     

  138. Observador dice:

    Feijóo avisa a Vox: “Mientras yo presida gobiernos, la lucha contra la violencia machista será una de las prioridades”

    https://www.libertaddigital.com/espana/2022-12-29/feijoo-avisa-a-vox-mientras-yo-presida-gobiernos-la-lucha-contra-la-violencia-machista-sera-una-de-las-prioridades-6971388/

  139. Hegemon dice:

    Posible respuesta de VOX:

    ”Igual que la nuestra pero sin apoyarse en leyes liberticidas que criminalicen a las personas por su sexo” 

  140. Hegemon dice:

    No entiendo muy bien cual es la reivindicación de Nebredo con su jerga Neón lingüística. Si alguien lo sabe y me lo explica bien. Y si nadie lo hace, también bien. No importa. 

  141. Hegemon dice:

    La sensibilidad moral de Jaquetonio es la hispoanofobia más abyecta y servil. 

  142. Vamos a ver Alvo, yo no creo en la casualidad. Si el libro realmente se ha caído como dices, por algo será. Ahora bien, yo no tengo ni idea, de cuál pueda ser la razón. Eso debes de averiguarlo tú, si es que realmente estuvieras muy interesado, aunque me parece que no. 
    A mí pasó algo sorprendente hace algunos años, y es que me gano la vida con un vehículo, y luchando contra el sueño. Un día me encontré en medio de Badalona, y no tenía ni idea de como había llegado hasta allí. De hecho, sigo sin saberlo. Pero es que, como sería que no sabía volver al polígono en el que trabajo, y me costo media hora volver, después que me tope con una calle, que me orientó. ¿Cómo demonios puede llegar hasta allí? No tengo ni idea. Lo último que recuerdo es estar conduciendo por la calle Arquímedes en el polígono industrial donde trabajo…

  143. Hegemon dice:

    La postura provida de Jaquetonio es claramente impostada. 

  144. A ver, ni Feijoo ni el PP luchan contra ninguna violencia, simplemente intentan criminalizar al hombre, por ser precisamente eso, un varón. ¿Y por qué lo hacen? Pues, porque evidentemente quieren modificar la sociedad para que se convierta en algo distinto a lo que es. Lo que se viene en llamar ingeniería social. Y VOX, lo que debería hacer es acabar ya con el cuentico de ese de que no pueden hablar con el PSOE, pero con el PP sí. Porque sino, acabaremos como Ciudadanos, o como dicen en Hispanoamérica, “acabaremos como las abandonadas”:
    Cómo, me dan pena las abandonadas, que amaron creyendo ser también amadas. Y van por la vida llorando un cariño, recordando a un hombre y arrastrando un niño.

  145. Feijoo es como el Sánchez del PP, pero con más malafoyá…

  146. Hegemon dice:

    Iba a poner un comentario criticando la noticia de Libertad Digital en la que Feijoo “avisa a VOX”…..parece un tanto torticera. Pero es que en el mismo enlace, el medio “ayusista” aprovecha y pone otro enlace su editorial titulada:

    EDITORIAL
    El persistente fracaso de la antijurídica Ley contra la Violencia de Género

    https://www.libertaddigital.com/opinion/2022-12-28/editorial-el-persistente-fracaso-de-la-antijuridica-ley-contra-la-violencia-de-genero-6971254/
     
     

  147. No, pero si Federico siempre critica la antijurídica Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Y también la Ley 1/2021, de 24 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género. Pero, a continuación critica a VOX por no darle todo el apoyo al PP. Así don estos liberales. No me extraña que a Alvo se le haya caído ese libro. A ver, qué curioso que esa ley, en primera instancia, se haya sacado adelante nueve meses después de los atentados del 11 de marzo de 2004…

  148. Pablouned dice:

    Liu Sivaya advierte de un posible conflicto entre India y China. 

    Pero me resisto a creer que se vaya a liar pot ahí. 

    No sé: dos países que suman el 45% de la población mundial, sería muy duro que se enfrentaran. Sería una catástrofe que casi seguro, acaba con el planeta. 

    https://www.youtube.com/watch?v=X0cu2B7tzCc

  149. Pablouned dice:

    El hecho concluyente y definitivo, es que el PP se ha apuntado a la liquidación definitiva de las garantías judiciales y por lo tanto, de la democracia, permitiendo al PSOE el asalto al TC. 

  150. No, lo que dice Liu Sivaya, es que Estados Unidos pretende enemistar a India con China, y efectivamente hay diferencias entre ellos, y las ha habido en el pasado. Pero, también forman parte del grupo BRICS, y están perfectamente al tanto del interés estadounidense por socavar sus relaciones, y saben lo que se juegan. ¿Qué hará todo lo posible Washington por desestabilizar la zona? Bueno, ya lleva tiempo haciéndolo.
    Hace ya un tiempo que Estados Unidos se dedica a desestabilizar países, e intentar sembrar el caos en las zonas. Pero, eso es una estrategia muy arriesgada, porque si sale mal, será el final de Estados Unidos como hegemón mundial. Y, francamente, yo creo que va a salir mal, porque esos súper-estados no están tan desamparados ni faltos de recursos como en el pasado.

  151. Historiadoradomicilio dice:

    Que Portugal tenga que estar agradecido a España es uno de los mejores chistes que nos ha proporcionado el humorista onanista favorito del blog. O sea que España primero permite el paso de las tropas de Napoleón, y leugo colabora con la invasión de este para trocear el país (uno de los pedazos, por cierto, se supone que le iba a caer en suerte a Godoy para que el gigoló de la reina pudiera tener su propia reino); pero Portugal tiene que estar agradecido a España cuando el propio Napoleón apuñaló a España y esta se revolvió. El humor involuntario es la mejor especialidad del amigo.

  152. Hay novedades sobre el misil que supuestamente cayó en Bielorrusia…

  153. El Ministerio de Defensa de Bielorrusia confirma que han derribado el misil ucraniano. Luego, no impactó en suelo bielorruso, supongo que caerían, si acaso, los restos del cohete…
    https://www.youtube.com/watch?v=dkpU7RB7xkA&t=30&ab_channel=NegociosTV

  154. Pío Moa dice:

    Digamos que Portugal debe estar agradecido al pueblo español, no a sus dirigentes, que se sometieron miserablemente a Napoleón.  Eso de someter al país a alguna potencia enemiga parece ser una vocación de las oligarquías españolas desde hace siglos. El franquismo fue la excepción

  155. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia protestó ante el Embajador de Ucrania en relación con el incidente con el cohete…
    https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/16716243

  156. Pío Moa dice:

    La “confusión de lenguas” pasaba al plano social como concepción del poder, es decir, del estado. El comunismo entendía el estado como el aparato de fuerza y dominio de las clases explotadoras, y el estado “proletario” como un expediente temporal hasta hacerse a sí mismo innecesario en una sociedad sin clases. Pero, la sociedad sin clases no acababa de llegar, y la dictadura proletaria necesitaba reforzarse sin fin ante la atracción que los sistemas capitalistas ejercían sobre las masas a liberar. Irónicamente las clases, en vez de eclipsarse, se polarizaban en una de “iguales” y otra de amos. Amos de un estado omnipotente, que regía la actividad colectiva e individual, anulando hasta la libertad personal en aras a la nunca concluida formación del “hombre nuevo” precisado por la igualdad apetecida.

    Para el liberalismo, el estado debía meterse lo menos posible en las creencias religiosas, morales o políticas de los individuos, debía ser un aparato poco voluminoso, cuyo papel principal sería servir al comercio asegurando las normas que lo favorecieran y la ampliación de los mercados, así fuera por la fuerza; y secundariamente sofocar rebeldías de los disconformes, que serían cada vez menos según el sistema fuera cumpliendo sus promesas. Según sus principios, la relación social se establecía por contratos libres entre individuos, y por tanto debían prohibirse los sindicatos o grupos que distorsionasen las normas del mercado. Pese a ello, los sindicatos lograron imponer su legalización por medio de huelgas y luchas a veces violentas. Conforme a sus principios, el liberalismo debía tolerar, además, a partidos encaminados a destruir su sistema, un factor de inestabilidad, que obligaría a introducir cambios en profundidad, políticos y económicos.

    El fascismo valoraba al estado como un instrumento permanente de orden que debía establecer relaciones justas entre unos sectores sociales y otros, ateniéndose a las realidades del poder y proscribiendo a los partidos que perturbasen su misión. En palabras de Mussolini, “Todo en el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado”. Estas frases definirían un estado totalitario igual que el soviético, pero solo se aplicaron muy relativamente. La propiedad privada y el gran capital se mantuvieron plenamente, aunque más regulados que en el estado liberal; las iglesias, en especial la predominante católica, siguieron funcionando con sus organizaciones, y la libertad personal, ajena a las regulaciones estatales, permaneció. Hitler, aplicaría los principios totalitarios más a fondo, pero muy lejos todavía del estado soviético.

    Otro rasgo de la “confusión de las lenguas” se daba en la propaganda, con la que cada ideología trataba de universalizarse antes de las guerras. En dichas propagandas, que se centraban en los aspectos cotidianos y a veces más triviales de las políticas, los mismos conceptos utilizados por todas cobraban significados diversos u opuestos, creando una intensa distorsión o perversión del lenguaje, que volvía imposible el entendimiento mutuo y desorientaba intelectual y emocionalmente a la sociedad.

  157. Pío Moa dice:

    Ya que la ideología se opone más o menos claramente a la religión, son precisas algunas observaciones al respecto. ¿Debemos admitir que los mitos no son simples fabulaciones arbitrarias, sino que contienen algo así como una presciencia de la naturaleza y destino humanos, expresada en lenguaje simbólico? Desde luego, muchas imágenes de esos mitos han seguido inspirando la cultura en todas partes, y también en la época de las ideologías. Estas, como es obvio, nunca se impusieron por completo, y bajo ellas continuaba, más o menos amortiguada, la cultura tradicional, es decir, religiosa, a veces con formas grotescas, a veces sosteniendo un esfuerzo intelectual y artístico de no menor enjundia que las propias oligarquías.

    La religión expresa la creencia en un ser o seres superiores, a los que el hombre, como criatura suya, debe culto y a los que puede implorar protección ante las miserias, contrariedades y terrores de la vida. . La religión cristiana, más la católica que la protestante, define al hombre como ser tanto inclinado al bien como al mal, por lo tanto libre y responsable de sus actos. La razón está incómoda con estas concepciones: la idea de Dios escapa a su percepción y conocimientos, y encuentra fácilmente contradicciones y aporías en la fe. Y si los designios divinos escapan a las capacidades humanas, más vale prescindir de ellos en la vida real y sus explicaciones. No es menos engorrosa la idea de la libertad, base a un tiempo de la concepción moral y de la inmensa agitación y desorden de las acciones humanas. De ahí que la razón busque bajo ellas alguna fuerza estable y analizable, de preferencia la economía, que permita entender la actividad histórica y personal de los hombres. La libertad sería mera apariencia, bajo la cual se impone la necesidad, a la cual es inútil rogar. Por ello mismo, una ideología puede prometer una libertad sin responsabilidad.

    Al igual que la libertad, la moral, es decir, el problema del bien y el mal, choca a la razón por escurridizo, inaprehensible y ajeno a la ciencia. El bien se trastoca a menudo en mal, y viceversa, lo que es mal para el cordero es bien para el lobo, la justicia moral no parece cumplirse en este mundo, como constata el libro bíblico del Eclesiastés, y la muerte iguala a buenos y malos. La lógica de las ideologías intenta salvar el problema imaginando a los hombres buenos, pero pervertidos por determinadas sociedades (que ellos mismos han creado). El mal se concentraría en esas sociedades: el antiguo régimen para los liberales, el régimen liberal para los comunistas; el comunismo y en segundo término el liberalismo, para los fascistas.

  158. Pío Moa dice:

    La diferencia entre religión e ideología suele resumirse como oposición entre materialismo e idealismo o espiritualismo. Aquí encontramos una notable confusión. El materialismo es una interpretación del mundo y el hombre elaborada precisamente por el espíritu humano. Podría decirse, un espíritu que se niega a sí mismo y renuncia a la búsqueda del sentido. La ciencia percibe en la naturaleza una mezcla de leyes y azares sin ningún objetivo, y aplica la noción a sí mismo. Sin embargo la materia no es material: nadie ha logrado verla, oírla, palparla u olerla. Lo que se presenta a nuestros sentidos es una inmensa cantidad y variedad de fenómenos y cuerpos, y solo por una abstracción mental, esto es, espiritual, decidimos que ellos son expresiones de algo subyacente, “la materia”. Que tiene al final cualidades reservadas a la divinidad por los creyentes, como la de haber creado al hombre, nadie sabe por qué. Las consecuencias vienen a ser las mismas o semejantes, y el desconcierto de Omar Jayam se mantiene. Cada ideología tiene sus creyentes, sus fanáticos y hasta sus mártires. La diferencia con la religión es que no admite el espíritu (¡ni su propio espíritu!) o, en el caso de los fascismos, lo reduce a un imperativo de orden social arbitrario.

    La lucha de las ideologías, pues, ha llevado a una guerra mundial apocalíptica, ha dotado a la humanidad del poder para autodestruirse, ha acabado con la Era Europea y ha creado un inmenso desconcierto moral. ¿Podría pensarse en una vuelta a la religión, acaso un cristianismo depurado de gangas supersticiosas? Lo que puede decirse es que el cristianismo ha retrocedido grandemente en los últimos dos siglos, que ha perdido capacidad de orientación para grandes masas y que no se aprecia hoy ningún síntoma de recomposición.

     

  159. Hegemon dice:

    Portugal debe estar agradecida a la tutela feudal de Londres por la cual pasó de ser una gran potencia a convertirse en un satélite irrelevante. 

  160. VOX vapulea a la Ministra de Justicia, por complicidad con el Heliogábalo de la Moncloa…
    https://www.youtube.com/watch?v=qSbvVfAMZcA&ab_channel=ElPeriodistaCamorrista
     

  161. Alberto GT dice:

    Portugal existe como nación independiente a pesar de España

  162. Observador dice:

    D. Pío, el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, General Juan Chicharro Ortega, rebate el calificativo de “ejército cipayo” que usted da al ejército español:

    https://generaldavila.com/tag/ejercito-cipayo/

  163. Alvo dice:

    ¿Rebate?… de eso nada… el artículo de respuesta del general Dávila es vergonzoso,… etc… por ejemplo, dice que;

    Mientras Vd. se explaya con ese insulto hay soldados españoles alejados de sus familias jugándose la vida en sitios inhóspitos bien sea en Irak, Afganistán, Líbano, en el Sahel o en el Océano Indico. Mientras Vd. nos llama “cipayos” soldados españoles desfilan en Guadalajara con manifestación externa de…..

    … exacto, precisamente en lugares/misiones que a España ni le van ni le vienen, al servicio de intereses ajenos, de Usa, Inglaterra o Francia…. o sea, un ejército cipayo… ¿eso es rebatir?… y el resto de la contestación está lleno de falacias, equívocos… por ejemplo al comienzo remarca que Podemos y Moa coinciden en querer la salida de la Otan… ==> no por los mismos motivos… 

    ¿Y este señor es el presidente de tal fundación?… como haga así todo…. 

  164. Pues, yo he leído la exposición del General Dávila, que son una familia militar de abolengo, —mi tía Carmen que falleció hace muchos años de cáncer de mama, estaba casada con uno de ellos— y francamente, estoy con Don Pío. Creo que el olívico tiene razón. Entiendo que se sienta molesto, pero las cosas son como son. Probablemente, ellos no tengan toda la culpa, pero les guste o no, Moa tiene razón.

    Me extraña que un militar español hable de valores supremos de democracia y libertad, en lugar de hablar de España. El hecho de que los Estados Unidos en el pasado apoyaran a una parte de Europa que estaba bajo el yugo de los nazis, —sin olvidar la contribución de la URSS— no quiere decir que eso vaya a ser eterno, y siempre vayan a actuar de forma benéfica hacia nosotros. Y también me parece contradictorio que diga que España está donde tiene que estar después de siglos de aislamiento. ¿No ha oído el señor Dávila eso de que, más vale solos que mal acompañados…?

  165. Alvo dice:

    … y el sentimentalismo ese… que si los soldados están lejos de sus familias, y se juegan la vida…… ya lo sabemos, precisamente por intereses que no son los de España, y el gobierno les envía alli, haciendo las veces de un ejercito cipayo…

    … o lo del uso del inglés… el general contesta que el inglés es el medio de comunicación imperante actual… y tan pancho… jajajaja… vaya tela… 

  166. Además, no quisiera hablar del abandono del Ejército hacia España, cuando desde la política se está socavando lo más sagrado que podemos tener, que es nuestra Unidad, y ellos no han movido un dedo. Es más, el militar que ha tenido la suficiente dignidad como para hacerlo, ha sido fulminado mientras sus compañeros apenas si reaccionaron a tal…

  167. Es curioso que hable de democracia y libertad, cuando en el franquismo, supuestamente teníamos más independencia, y España era más soberana. A pesar de que, ya los Estados Unidos tenían bases militares en el reino, cuando pidieron nuestra presencia junto a los estadounidenses en la guerra de Vietnam, Franco se negó. Y apenas, si mandó algunos médicos. ¿Por qué? Porque esa guerra no tenía ninguna posibilidad de éxito, y yo añadiría que ningún sentido. Más sentido habría tenido intervenir directamente en Cuba, que también era comunistas, si se trataba de luchar contra el comunismo. ¿A qué irse a miles de kilómetros cuando el enemigo está a cien kilómetros de tus fronteras?

  168. Alvo dice:

    ¿Como rebatirá este general a los enemigos de Franco, en la fundación que él preside?… espero que no de esta manera… 

  169. Alvo dice:

    Como cuando hace ya años titularon en LD que Vidal REBATÍA a Moa… esos debates, que ganó Moa, son muy útiles para ayudar a alguien a decidir a quién creer… yo no me voy a poner a comprobar lo que dice uno u otro en sus libros… pero viéndoles discutir para mí es suficiente para saber de quien fiarme y de quién no… 

  170. Alvo dice:

    Eso mismo me preguntaba hace días el historias, así en “modo bicho”… jaja… uno tiene fe en otra persona, es decir, cree lo que le dice sin comprobarlo, no al tuntún… sino por unos motivos digamos que racionales que le permiten fiarse de él… pues un debate o discusión ayuda mucho… 

  171. Observador dice:

    Algo, al decir que el General Chicharro (no Dávila) rebate la tesis de D. Pío, no he querido decir que lleve la razón, sino simplemente que esgrime argumentos en contra.

  172. Observador dice:

    Alvo, no Algo. Las malas pasadas del corrector.

  173. Alvo dice:

    Bueno, me equivoqué de general… entonces retiro lo dicho sobre él y en relación a la fundación que él preside… 

    Pues nada, entonces la contestación del general Chicharro es ridícula… entiendo que si la pone el general Dávila en su blog es porque está de acuerdo con ella…

    Yo entiendo por “rebate” que el oponente da razones y argumentos y consigue rechazar el argumento del otro… 

  174. Petersburgo permitió construir una planta con productos de la industria de defensa por 1.400 millones de rublos…
    https://www.dp.ru/a/2022/12/29/V_Peterburge_razreshili_st
     

  175. Un hombre de 54 años de nacionalidad ucraniana, ha sido aprehendido: El espía se metió con Rusia, y ahora, su futuro está en manos del Kremlin…
    https://www.youtube.com/watch?v=EcMJb47FCew&ab_channel=PrensaAlternativa-ElJota

  176. Observador dice:

    Hay que pensar que si eso lo dice el General Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, ¿qué no dirán los militares que reniegan de Franco?

  177. La aplaudida definición sobre Pedro Sánchez que da Andrés Trapiello,
    y que suscriben los españoles…
    https://www.youtube.com/watch?v=9WARw55PXW0&ab_channel=AntonioVelarde

  178. Rusia creará un sistema operativo único basado en Android…
    https://ura.news/news/1052614801

  179. Xi Jinping y el líder ruso se ven las caras nuevamente para afinar los detalles de lo que será un 2023 de intensa cooperación entre Moscú y Beijing al más alto nivel…
    https://www.youtube.com/watch?v=ytMh8mbH43A&ab_channel=PrensaAlternativa-ElJota

  180. Hegemon dice:

    Portugal existe como nación independiente a pesar de España

    Portugal es una nación separada de España gracias sobre todo al Vaticano. Un hecho que prueba que la existencia de España como nación se debe a pesar de la Iglesia. Me atrevo a decir que con el Papa peronista actual, la Iglesia de Roma no hará nada para evitar que aparezcan 5 o 6 “portugales” para que España deje de existir. Es más, fomentará esos “portugales” con fruición y vehemencia. 

  181. El audio que el PSOE ha borrado de su web para no dejar en ridículo a Sánchez…
    https://www.youtube.com/watch?v=Rk19NcB048U&ab_channel=AntonioVelarde
     

  182. Historiadoradomicilio dice:

    El Papa quiere tanto a las naciones católicas que cuantas más existan de ellas, mejor…

  183. Pío Moa dice:

    Pasa lo mismo que el PSOE con los pobres: dice representarlos, por lo tanto cuantos más mejor.

  184. Nominal dice:

    ¿Materialismo versus idealismo? Falso debate. El materialismo es también idealismo

  185. ¿De verdad cree Zelenski que Rusia devolverá Crimea?

    En el Concierto por la reunificación de Crimea de 2021, cantaron “la canción”. Y además, está subtitulada en español. Es una canción que si fuera el himno ruso, la cantarían hasta los ciudadanos de los países rivales, en una competición dada…
    https://www.youtube.com/watch?v=Zmym0GTq7uM&ab_channel=RusiaEnSubs

     

  186. Me alegro que diga usted eso Nominal, porque antes de acabar de leer su comentario pensaba lo que ha dicho finalmente…

  187. Pablouned dice:

    La única manera que Zelenski tiene de recuperar Crimea, es que reviente todo. Lo peor es que cada vez vamos más en este sentido, tanto el primer mundo como los BRICS. En China por ejemplo, vuelven a dar la brasa con el cuento del COVID. 

    Es como que la humanidad debe independizarse de los medios de manipulación masiva, porque si no se emancipa, reventará. Es como que la segunda venida de Cristo que ha de salvar a la humanidad, no es otra cosa que la emancipación de la humanidad respecto a los medios de manipulación. Porque de otro modo, los medios de manipulación, nos calentarán la cabeza a todos y nos reventarán a todos y ya no quedaría, ni humanidad, ni medios de manipulación masiva. El peligro es amante de la humanidad. Y si la humanidad corresponde, nos fundiremos todos en un abrazo mortal. 
     

  188. China considera que Taiwán forma parte de su territorio (y cualquier persona con dos dedos de frente), pese a que de facto ambas funcionan como países independientes. A simple vista, podría parecer que al Gigante Asiático no le sería muy complicado lanzar una intervención para tomar por la fuerza el control de Taiwán. Sin embargo, el precio a pagar por una ‘solución militar’ a la cuestión de Taiwán podría ser demasiado alto. No solo para China, sino para el mundo entero…
    https://www.youtube.com/watch?v=6k-1Q1DubhI&ab_channel=LiuSivayaGeopol%C3%ADtica

  189. Pablouned dice:

    Ya, pero… ¿y qué pasa si los 24 millones de taiwaneses no se sienten chinos? Me imagino que habrá que respetarlos, de igual modo que a los habitantes del Donbás que no se sienten ucranianos… ¡Digo yo! 
     

  190. Alvo dice:

    El psoe, el protector de los pobres…. Un día no sé por qué salió el tema, hablando con una secretaria así muy católica ella… le aseguré que yo no votaba al psoe,. me contestó asombrada, 

    — Uy,… pero favor Álvaro… los socialistas… y los pobres… que yo llevo trabajando desde que tenía 3 años… 

  191. Alvo dice:

    … la pobre, engañada desde su más tierna infancia…. jeje… 

  192. Nominal dice:

    Rosa sobre puño y corazoncito rojo.
    Desde hace unos años el PSOE acompaña (o sustituye) el  “políticamente incorrecto” “rosa sobre puño” con un sentimental corazoncito rojo. La palabra “corazón” se ha vuelto muy importante en la propaganda socialista.
    Sánchez la repite una y otra vez en sus mítines y cenáculos: corazón socialista o progresista, socialistas de corazón, política con corazón, etc. También los de Podemos usan corazoncitos en sus propaganda y cartelería.
    Estamos asistiendo a una competición entre los dos partidos por ver cuál de los dos es más “sentimental”, “amoroso” y “femenino”.
    Tratan de suavizar ante la parroquia electoral, especialmente ante la femenina, el contradictorio símbolo socialista del puño-rosa y la sangrienta hoz con martillo comunista, símbolos completamente contrarios al hipócrita sentimentalismo con que disfrazan su agresiva realidad.  

  193. Nominal dice:

    En 2012 Ciudadanos introdujo el corazón en sus campañas, pero dada la juventud y bisoñez del partido y de sus líderes, sus sentimientos eran entonces más creíbles que los que puedan sentir actualmente los taimados dirigentes socialistas y comunistas.

  194. Alvo dice:

    Susan Standford estaba mucho más buena de lo normal. No obstante, a pesar de los buenos consejos de institutriz, creía que su belleza era mérito suyo, gracias a unas pastillas de silicio y zinc que se tomaba 3 veces al día. Todo iba sobre ruedas, su negocio de pasteles sin azúcar, sin harina y sin huevo había sido un éxito rotundo en Brighton, su ciudad natal… tanto, que pensaba abrir otra tienda en Rochester, ciudad natal del historias, famosa por sus puentes de hierro, primeros en el mundo, sobre el río Tyn.

    Efectivamente, la vida le sonreía, hasta que por una serie de disgustos, desamores más específicamente, acabó como paciente a la espera de un marcapasos, en una cama de la tercera planta del hospital central de Birmingham.

    Justo esa mañana era el turno de visitas del doctor cirujano Barnabey… 

    …………………………………………..

    — ¡Qué casualidad!… 

    La Cospe tuvo que releer esos párrafos de nuevo… se había quedado un tanto distraida con lo de las pastillas del silicio y el zinc… se le había ocurrido una idea… 

    (continuará) 

  195. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  196. Nebredo dice:

    … Y D. Pío se extrañaba de que la universidad Alfonsso X el sabio menoscabase el español:

    “Para dar algunos datos muy ilustrativos, en marzo de 2019 la gestora británica de capital riesgo CVC entró en el accionariado de la Universidad Alfonso X El Sabio, tras abonar 1.100 millones de euros. Poco después, adquirió la escuela de negocios The Valley Digital Bussines School. Permira, otro fondo británico, pagó 770 millones de euros por la Universidad Europea.”

    (…)
     
    “Además, estos fondos suelen estar radicados en paraísos fiscales. Así, la empresa que explota la Universidad Alfonso X El Sabio, denominada Guadarrama Proyectos Educativos, está controlada por el holding Buganvilla Bay, en el que, a su vez, interviene Guadarrama Investment, domiciliada en Luxemburgo. Y CVC Fund VII, la sociedad última, tiene su residencia en la isla de Jersey, un pequeño paraíso fiscal en el canal de la Mancha.

    (Copiado de En la encrucijada, autor el coronel Baños, uno de los militares no cipayeados).

     
     

     

  197. Nebredo dice:

    Dar argumentos que en realidad corroboran lo que él mismo dice confutar es otra de las digamos especialidades erísticas de D. H.A, solamente que mentándolos cuales si fuesen pruebas de lo contrario de lo quecorroboran:  algo así como que dijese ser prueba irrefutable de la inexistencia de la fuerza de la gravedadel ser distintos los pesos de misma masa a altitudes distintas.
     

  198. campomanes dice:

    Importante esta clara visión geopolítica que nos da, D. Pío.   Ningún  partido Importante la tiene en España y eso me desalienta.  Cuando usted pidió que hiciéramos llegar una apuesta por la neutralidad a VOX ante la guerra de Ucrania yo, que estoy afiliado, lo hice en dos ocasiones y ni siquiera me contestaron.  He dejado de pagar mis cuotas y ya veré si les voto mientras escondan la cabeza como el avestruz.  El asunto me parece crucial y su visión de él, certera.