Año de VOX / Preston se alarma / Neutralidad y ejército / Este es el PP

El año de VOX… Y de España

Este debe ser el año de VOX.  Existen todas las condiciones para ello, incluida la de que el PP quede definitivamente como auxiliar del PSOE: fue esa posición de Ciudadanos precisamente la que lo hundió. La política a seguir creo que debería ser la marcada por la denuncia de la ley antidemocrática y la moción de censura: tomar la iniciativa contra el gobierno y hacer que la banda de Pujoliño se retrate una y otra vez.  Insistir en la gran política. Es indispensable que los votantes vean con claridad la diferencia entre los dos partidos, y que el PP es simplemente auxiliar del PSOE y los separatistas. Y es indispensable, dada la vileza de los medios, que la colaboración ciudadana con VOX sea máxima, en todos los medios al alcance.

¿Por qué odian a VOX? Principalmente porque defiende a España (recuerden cuando el PP prohibía la bandera española en sus mítines, por poner un detalle), y porque pone de relieve la colaboración del PP con el nuevo frente popular y contra la Constitución. El PP es mucho más enemigo de VOX que el PSOE, porque lo ve como el que le está quitando los votos, que está desengañando a muchos electores. Por otra parte, VOX puede atraer también a un amplio número de votantes socialistas. De hecho ya lo ha conseguido en bastante puntos.

En otras palabras: hay condiciones para que el PP se hunda de una vez, dejando el espacio político libre para un partido realmente patriota y democrático. Harán lo posible y lo imposible por impedirlo tanto el PP como sus socios de hecho. Pero ahí se juega el futuro de España.

***************************

Preston se alarma

**“¡Lo que me he reído con su galería de charlatanes. Todos esos historiadorcillos tan mediocres y tan pretenciosos, esos que se han venido dando premios entre ellos conchabados con los políticos… Los conozco bien, son la corrupción de la universidad, los he sufrido varios años estudiando la carrera, y su libro era muy necesario, aún más que otros que ha escrito usted. Críticas muy directas y muy finas, maneja usted bien la pluma. Me ha desquitado de haber tenido que aguantarlos tanto tiempo. Con mi gratitud”. Ex alumno de la UAB

**Dice Preston que se sigue mintiendo sobre Franco. Desde luego, él no cesa un minuto. Debe de estar muy alarmado por el éxito de Los mitos en Francia, pensando en cómo  quedará él si se traducen al inglés… Tratará de evitarlo a toda costa.

*******************************

La Constitución se elaboró de forma harto chapucera, pero tiene a su favor que es la primera que ha tenido refrendo popular (no así la de la república) y que mantiene la unidad de España, las libertades y la monarquía, hoy tan atacadas por un nuevo frente popular de hecho. . 258 – El año de la Constitución | Declaración histórica de Abascal ley de memoria antidemocrática – YouTube

**********************

Neutralidad y ejército

España no puede ser amiga y aliada de países que invaden su territorio y apoyan a una tiranía que aspira a imitarles. Lo que PP y PSOE llaman “amistad y alianza” no es más que sumisión servil de intereses ajenos, convirtiendo el ejército español en ejército cipayo. Señalar esta evidencia ha provocado  una extraña indignación en algunos mandos militares, que han respondido con retórica tipo OTAN. Pero frente a la retórica están los hechos: ¿es verdad o no que la lengua que se se maneja al más alto nivel el ejército español es el inglés y no el que según la Constitución es nuestra lengua? ¿Es verdad o no que el ejército español ha intervenido en el desmembramiento de Yugoslavia, en una época en que existen en España fuertes tensiones desmembradoras? ¿Es verdad o no que el ejercito español ha participado en la destrucción de Libia y la oleada de inmigración derivada, en función de intereses totalmente ajenos a España? ¿Es verdad o no que una de esas intervenciones especialmente, la de Irak, produjo como consecuencia la llegada de Zapatero al poder con su política antinacional y antidemocrática? ¿Es verdad o no que la OTAN, a cuyo mando anglosajón sirve en definitiva el ejército español, es amiga y aliada de Marruecos, que apoya la ocupación del Sahara ex español y considera a Ceuta y Melilla ciudades marroquíes?  ¿Es verdad o no que el segundo país de la OTAN, Inglaterra,  ocupa el territorio estratégico español de Gibraltar? ¿Es verdad o no que España no tiene ningún conflicto con Rusia  y en cambio la está provocando por intereses ajenos, con despliegues militares y ayuda a Zelenski, un conflicto que no debería afectarnos en absoluto? ¿Es verdad o no que las bases useñas en España, cuando ya no existe la URSS, nos convierten en blancos potenciales de una escalada en la guerra de Ucrania, en la que persiste la OTAN en una dinámica cada vez más peligrosa?… Etc., ¿hace falta seguir?

Claro que esto no es culpa directa de los militares, sino de los políticos. Aunque es fácil constatar la satisfacción de bastantes mandos militares con su función de cipayos.

*****************************

Este es el PP

**¿Por qué no fue Pujoliño Feijóo  a la gran manifestación contra el gobierno? Pues porque todo lo que persigue es el acuerdo con el PSOE y los separatistas. Es lamentable que algunos más dignos como Mayor Oreja hayan ido a lavarle la cara a su jefe. Este es el PP.

**¿Recuerdan cuando Rajoy y el Dotor rivalizaron en hacerse con los favores del PNV ante aquella moción de censura? No olviden ahora cómo Pujoliño ha ensalzado al PNV como partido afín. Este es el PP, incluido Ayuso, por desgracia.

**Pujoliño ha llevado en Galicia la misma política insidiosa de Pujol en Cataluña: oponer el gallego a la lengua nacional, y promover el inglés como lengua superior (aunque él no lo entienda). Y no olviden a Nocilla en Andalucía, inventando una lengua andaluza que oponer al español e inventando agravios al respecto: la lengua de la aljofifa y Blas Infante. Este es el PP.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

223 Respuestas a Año de VOX / Preston se alarma / Neutralidad y ejército / Este es el PP

  1. Alvo dice:

    El Maroto quedose pensativo, como absorto de ver a la Cospe en Corea del Sur, 

    — ¡Qué conjunto tan elegante lleva puesto!.. y Made in Spain… 

    … pensaba… hizo memoria, 

    — ¡Más bonito que el que llevaba hace una hora en Genova 13!..

    Qué gilipollas. La Cospe lo caló acertadamente hace meses, por ese motivo el problema de agenda no le preocupó en absoluto cuando le citó en su despacho.. 

    … El Maroto se bebió el whiski de un trago, dejó un billete de 10€ sobre la barra y se despidió,

    — venga adiós, hasta otro día… 

    — adiós mariquita..

    … le contestó el camarero mientras secaba una copa.. 

    Se puso el abrigo, empujó la puerta y salió a la calle. La Soraya salió de su escondite detrás de una columna y fue tras él… 

    (continuará) 

  2. comino dice:

    “y que el PSOE es simplemente auxiliar del PSOE y los separatistas.”
     
     
    y que el PP es simplemente auxiliar del PSOE  y los separatistas

  3. Hegemon dice:

    No sabía yo que Nebredo, aparte de latín y de hablar el español auténtico también era un gran estratega militar. Osea que en Kurks pudo ganar Alemania la guerra pero Hitler no quiso a pesar de la insistencia de Manstein. Yo no se si sabe Nebredo, que el propio Manstein admitió que hubiera sido infructuoso el empeño. Sobre Kurks se han dicho muchas cosas que no son verdad o no se ajustan a la realidad. Existen pocos trabajos serios sobre la batalla algunos salen después de desclasificar los archivos soviéticos y también usando bien los alemanes. Esto lo ha hecho el historiador alemán Roman Tröppel. 

  4. Manolo dice:

    Vergüenza de manifestación

    https://youtu.be/op855aNVS5Q

  5. Hegemon dice:

    Por algo no fui a la manifestación. InfoVloger dice verdades como puños. Al igual que Liu Sivaya. 

  6. Hegemon dice:

    Por cierto, InfoVloger a mi parecer, ha defendido mucho mejor el tema del aborto y las contradicciones y la cobardías del PP que Gallardo. Supongo que como no es político puede decir más cosas que el Vicepresidente de la Junta. 

  7. Alvo dice:

    Una chica, supongo que peruana o de por ahí, estaba sentada delante de mi en la sauna… me fijo, y tiene no sé qué tatuado en vertical, a lo largo de la columna vertebral,… sin gafas solo he prodido leer una parte, bla bla bla down on the ground my bla bla bla…

    Al poco entra una pareja así llamativa… él, cuadrado, con medio cuerpo tatuado, y ella con cierto gusto brasileño para ir a la piscina ==> no se le salen los pechos de milagro, y abajo algo así como un microtanguilla, y un culo pollo artificial, con implantes… El tenía tatuado en el antebrazo izquierdo un pentagrama con unas notas musicales, no sé si al tuntún o alguna melodía intencionada… y la mitad del cuerpo con cosas así que parecía la selva… 

  8. Vicen dice:

    Lo que ha dicho Preston a El País está al nivel de 2° de ESO. Que el franquismo hizo un lavado de cerebro, ja, ja, ja

  9. Alvo dice:

    .. una mantis religosa sexual, como diría el González Porn, jajajajaa… 

  10. Supongo que Preston estará admitiendo que la gente estaba contenta con el franquismo, aunque eso sí, según él porque les habían lavado el cerebro. Pero bueno, ya es un avance. No era verdad que la gente vivía, como en un infierno social, y en un páramo. ¡Valientes sinvergüenzas estos antifranquista, de ayer y de hoy!

  11. Alvo dice:

    Bueno, ayer salió la viuda del Cela en Telemadrid, hablando sobre La Colmena: según ella, fiel reflejo de la tristeza y hambre de la posguerra… 

  12. Pues, Pío Moa dice todo lo contrario. Que los años cuarenta fueron alegres dentro de las circunstancias claro. En Barcelona, las autoridades tuvieron que poner un anunció en La Vanguardia, porque la gente no paraba de celebrar el triunfo de la Cruzada, y tenían que volver al trabajo. Ciertamente, según Moa, hubo hambre, pero no la exageración que pretenden algunos. Incluso gente morían de hambre pero fue algo puntual, que me corrija él, si se digna claro…

  13. Además, no creo que Inglaterra por ejemplo fuese muy diferente a España, en la posguerra, por poner un ejemplo. Pero claro, decir las únicas medias verdades que interesan callando otras, es una forma de manipular como otra cualquiera…

  14. Pablouned dice:

    Diría que Preston estaba encantado con el franquismo los años que él vivió bajo el régimen. Pero me puedo equivocar.

  15. Alvo dice:

    Al final voy a tener que incluir al González Porn en mis Crónicas Populares… 

  16. Alvo dice:

    En diciembre pasado me pasé 30 pueblos comiendo… lo que hago es que ahora durante enero no como ni hidratos de carbono ni azúcar… y me desinflo…

    Es decir, nada de pan, nada de harina, nada de arroz, ni legumbres, ni leche, ni azúcar, etc… sólo proteínas (carne, pescado, huevos, etc)… 

    Y ya a partir de febrero como normal… 

  17. Lasperio dice:

    Lo normal ahora es tatuarse. Ja.

    Que por qué no lo hago, me increpaba alguna, digamos que del mundillo de la gente que conozco.

    Que seguramente no lo hago que porque me creo mejor que ellos.

    Pues sí, pero el asunto es mucho más complejo, como diría aquel.

    Un tatuaje me parece una especie de wallpaper pegado al cuerpo. No quiero traer encima algo que me aburrirá en tres días.

    Por lo demás, como soy de pueblo, relaciono los tatuajes con los delincuentes. 

    Parece que en la actualidad los únicos tatuajes que se relacionan con la delincuencia son los que van en la cara. 

    En este país sabes que el personaje es particularmente peligroso si lleva tatuajes de lágrimas, en la cara.

    Un tatuaje pequeño y sutil, una lágrima, que viene a significar que ya valiste madre si te topas con su usuario. 

  18. Tú si que sabes Alvo, yo he estado toda la vida inflándome y desinflándome, pero al final cuando llegas a cierta edad, la cosa es más complicada. Incluso Elena, ha ganado arroba y media, y ahora está rellenita sin llegar a gorda, aunque yo la quiero igual…

  19. Lasperio dice:

    Hay chicas que salen en TikTok mostrando tatuajes del rostro de Medusa.

    Al parecer ello indica que fueron violadas de pequeñas. 

    Rollo que alguna resume, en texto, que sus primos de unos veinte años la violaron en una posada cuando ella tenía unos diez.

    Como veía que es gente metida en rollos LGBT y feministas, la verdad dudo de la realidad de sus testimonios. Algo así de jodido no lo vas exponiendo en RS poniendo cara de rebelde. 

  20. Lasperio dice:

    Si alguno se tatúa un Franco musculoso en toda la espalda algo ha de significar.

  21. Una cosa es tatuarse una efigie de Franco, y otra que sea un Franco musculoso, cambia la cosa radicalmente…

  22. Alvo dice:

    … eso sería una horterada… como esos cuadros de Franco en armadura… o con el traje de súperman…. lo mismo que hacen algunos Abascal…. 

  23. Alvo dice:

    *con Abascal

  24. Lasperio dice:

    Ilse Koch, en el campo de Buchenwald, desarrolló la manía por coleccionar los tatuajes de los presos. Rollo que ahí tenía la piel curtida de los muertos cuyos tatuajes le resultaban de interés.

  25. Lasperio dice:

    Las mismas autoridades nazis se cargaron a su marido por las irregularidades en el campo de Buchenwald. Básicamente desvíos de dinero, que nadie se fijó en las humillaciones y muertes miserables que se llevaban adelante todos los días. 

    La loca Ilse la libró ante las autoridades nazis y después ante los señores de Núremberg. Caería finalmente ante las autoridades de la Alemania Federal y años después se ahorcaría. 

    La raza aria. 

  26. Alvo dice:

    … la estética franquista me parece horrible en general… los padres de un vecino eran comunistas: recuerdo entrar en su casa, y en la entrada tenían como un mueble con espejo, y encima  un Sputnik metálico, con la hoz y el martillo en rojo… y poco más adelante un cuadro con Lenin y Stalin, con unas lucecitas alrededor del marco… ¿sería Navidad?…

    … su padre iba en invierno con un gorro de esos grabde, gris, ruso supongo… 

  27. Alvo dice:

    … y su madre, en mi familia tenía el mote de la risitas, te la encontrabas, y decía con un tono muy agudo, como festivo, 

    — hoooolaaaaaa je, je, je, je…. quéeeee taaaaaaal.. je je je je… 

    …estaba muy gorda la mujer… un día veníamos juntos de fiesta en el ascensor, y nos dijo él que que mala suerte, que solo podían usar un baño, porque en los otros dos se habían roto las cisternas a la vez, y estaban a la espera de cambiarlas… cosa que le hizo mucha gracia a mi hermano, y le preguntó con falso asombro, 

    — ¿qué pasa? ¿que se ha sentado tu madre y las ha reventado?… no la dejéis entrar en el que queda… 

    … no le sentó mal la verdad, nos echamos a reir los tres…. 

  28. Lasperio dice:

    Podría hacerse una Medusa con su lagrimita ahorcando de dos manos a un Franco musculoso sin piernas.

  29. Lasperio dice:

    O al revés.

  30. Lasperio dice:

    21:52 no se refiere a nadie, que eso da a entender.

  31. Alvo dice:

    Pues yo no fui a la manifestación PORQUE NO ME ENTERÉ… precisamente este fin de semana estoy en Madrid…. 

  32. Alvo dice:

    Pues sí… lo que no entiendo es por qué Vox no ha ido a saco contra el PP desde el principio… sólo parece que lo hace en campaña electoral, e incluso así de una manera tibia… para mi gusto claro… 

  33. Alvo dice:

    Vox debe salir a ganar la elecciones ya, no a ser un posible ayudante del PP, que nunca queda claro si van a pactar o no y demás… y al que el PP patalea día sí día también…. 

  34. Alvo dice:

    Me he comprado una nueva Biblia, como el doble de grande… la letra canija de la otra ya no la leo bien… Me ha extrañado que no lleve el separador rojo entre los dos testamentos…

  35. Alvo dice:

    “y el psoe ha pactado con bildu”, suelen contestar cuando les acusan de haber pactado con Vox… si no se aclara que Vox y Bildu son antagónicos eso sólo beneficia al psoe y al pp… Vox sería una peste como Bildu… 

  36. Alvo dice:

    ¿Qué pasará por sus mentes?… un misterio para nosotros… 

  37. Alvo dice:

    El otro día estaba viendo un programa de unos sacerdotes, que hablan de las dos facciones dentro de la Iglesia…. y salía el tal Calvo … ¡con una gorra roja carlista!…. ¿pero eso existe todavía?… 

  38. Alvo dice:

    Al oso Stepan le encanta la tarta de zanahoria, es su favorita,

    https://youtu.be/IM0GEN_CNfI

  39. Manolo dice:

    Se nos va la generación sin Internet

    https://youtu.be/PgvTC6lorto

  40. Proby dice:

    Sí, el carlismo existe todavía, y el Padre Calvo es uno de los pocos curas españoles actuales que tienen cojones para decir la verdad. 

    Lo de los muertos por hambre en la posguerra fue algo aislado, no puntual. No tenían hora fijada. (Y me la suda que lo haya admitido la RAE.) 

  41. Proby dice:

    Incluida Ayuso… ése es el PP. 

  42. Fermina dice:

    El PP hace tiempo que dejó de ser un partido serio . Que no se preocupan por la gente ya es sabido, hace tiempo que han perdido el  norte. Y tienen a un nacionalista de presidente. ¿A quien quieren engañar? Es de traca. Yo pensaba que Ayuso era la excepción pero no. Es lo mismo. La esperanza es Vox pero si falla también no sé. Está democracia está herida de muerte desde hace años. En fin a ver qué pasa. 
    Muchos del PP vasco se fueron hartos de que la dirección del partido se pusiera de perfil con la ETA. Y fue esa ambigüedad ; espero que le pase más factura hasta que se hunda completamente. ¿Creen que al PP le va a pasar lo mismo que a la UCD?Ahora me acuerdo que se puso la gente esperanzada con UPyD y luego cayó en agua de borrajas. 

  43. Fermina dice:

    Preston …¿No es ese que está obsesionado con encontrar la tumba de García Lorca? Igual estoy confundida.

  44. Fermina dice:

    Blas de Infante otro chalado. Peor que Arana. Y lo han puesto a este sujeto de padre de la patria andaluza. No te fastidia.  Que yo sepa solo hay una patria que  es España o las Españas . Sólo una e indivisible. Que manía con dividirnos. Que asco de políticos. 
    España debería ser neutral por las razones tan bien expuestas por D. Pío. Ni más ni menos. Es que es así. A España siempre le ha ido bien y no solo eso tiene que defender sus intereses primero. Invaden Ceuta y Melilla y no han mandado al ejército y los llevan para otros sitios que  ni nos va ni nos viene. Putin hace bien en defender su país. Él defiende lo suyo ante los ataques de la OTAN y la UE. Yo pienso que s hubiera estado  Trump no hubiera pasado ésto pero tienen a un demente que es manejado por las élites globalistas.

  45. Alvo dice:

    Me parece increíble lo de los carlistas … a estas alturas todavía con el rollo del Carlos Isidro … ¿pero a qué aspira esa gente? …

  46. Alvo dice:

    Del padre Calvo tengo un libro que compré este verano y no he empezado a leer “Verdades y mitos de la Iglesia Católica” … con prólogo de Moa ..

  47. Pablouned dice:

    Pues no sé. Era una manifestación pepera, que ha aprovechado VOX para desenmascarar al pp y muy bien hecho. La manifestación era pepera, porque descargaban en el gobierno/frente popular, las responsabilidades por la destrucción de la legalidad, compartidas al 50% entre el frente popular y el pp. Y yo no digo que el gobierno no haya cometido alta traición, pero el 50%. El otro 50% es del pp. 
     

  48. Pablouned dice:

    Sí, alta traición, en el sentido de colaborar con los enemigos de España. No porque hagan cosas que sorprendan. 
     

  49. Pablouned dice:

    No, creo que Preston no era el de Lorca: creo que era o Gibson o Viñas. 

    Pero me puedo equivocar. 
     

  50. Álvaro dice:

    Los tres “historiadores” están obsesionados con Lorca. No porque les importe su vida lo más mínimo, sino para seguir haciendo esa propaganda tan falsa que realizan. No podemos permitir que la izquierda se apodere de la figura de Lorca.

  51. Álvaro dice:

    La manifestación del sábado no fue unaanifestación pepera. Ningún líder del PP acudió. Así pues, el PP va a tener que explicar de nuevo a sus votantes los motivos por los que no han asistido. Es decir, van a intentar engañar nuevamente a sus votantes. Sin embargo, si VOX explica bien lo que es el PP y el por qué de su no asistencia, VOX seguirá avanzando. De momento, VOX está explicando muy bien sus diferencias con el PP. Tiene que seguir ese camino. Es cierto la existencia de miembros de VOX que entienden a VOX como un auxiliar del PP, pero la mayoría de miembros de VOX sabemos que VOX es muy diferente al PP. En fin, creo que VOX lo está haciendo muy bien, en líneas generales, más allá de que haya miembros “despistados”.

  52. Nebredo dice:

    CONSTRUCTIVA Y MUY PREOCUPADAMENTE ACERCA DE DEMOCRACIA Y VOx
     
    1º. Extremadamente antidemocrático es el funcionamiento interno de Vox.
    2º. Ninguna votación interna hay, ni siquiera paraproponer listas de candidatos a concejos de villorrios.
    3º. Como teniendo alergia a todo lo que sean votaciones funciona internamente Vox.
    4º. La última votación ocurrió hace meses para suprimir lo poquísimo que de democracia interna había: consistió en que mediante voto electrónico aprobásemos que en adelante todos los cargos provinciales los nombrase la dirección del partido sin votación provincial alguna.
    5º. Todas las ubicuas disputas entre candidatos electos y juntas provinciales se desenvuelven mediante cartas que aquéllos envían a la cúspide contra éstas  y lasque éstas envían contraaquéllos.
    6º. Ninguna interacción potenciadora en consecuencia hay entre juntas provinciales y cargos electos.
    7º. De cara a las municipales y autonómicas, diputados autonómicos e incluso concejales de municipios de a diezmil habitantes pugnan con uñas y dientes ante la cúspide del partido contra candidatos que también con uñas y dientespostulan a dichas alturas juntas provincialesmalquistadas conellos.
    De enemistades abiertamente enconadas entre los bandos de los unos y los de las otras es el ambiente resultante, sin disimulo alguno, entrenegándose el saludo incluso en público. Ni los unos ni las otras admiten medias tintas a los afiliados: o con nosotros o contra nosotros.
    8º. Ni siquiera a título informativo las juntas provinciales, comarcales y tampoco las municipales se ponen en contacto con la militancia excepto con los incondicionales. Muy pocamente usuales son siquiera reuniones de militantes de municipio.
    9º. En plan de conspiraciones de cortijo , ni siquiera palaciegas, se desenvuelve internamente casi todo.
    10º. La dirección nacional está desbordada  por encabronamientos que le llegan desde numerosísimos  provincias y municipios a causa precisamente de hipertrofia del centralismo organizativo y de no recurrir a votaciones siquiera sea para resolver ágilmente conflictos de modo que compromenta abiertamente a todos con el resultado.
    11º. Puesto que ninguna consulta hay a la militancia, no sabe qué es lo que opinamos respecto a nuestros cargos electos ni respecto a nuestras juntas provinciales y tampoco respecto a las locales ni  a los candidatosque juntas provinciales proponen contra los cargos electos vigentes.
     
    12º. So capa de no ser asambleario, extremadamente antidemocrático resulta internamente el partido, tan contraproducentemente antidemocrático que ni siquiera a efectos de agilidad y acopio de información recurre a votaciones ni areuniones no camarillescas.
    13º. Casi nulo es el espíritu interno de cuerpo de partido en consecuencia: Ni siquiea viéndose de frente las caras en centros comerciales, ni siquiera cruzándose por misma acera intercambian saludos los de un bando con los del el  otro, a menudo ni siquiera con los no adheridos a bando.Casi todo son descarnados qué hay de lo mío sin cuidar mínimamente las formas y ni siquiera la urbanidad.
     
    14º.Tan enrarecido el ambiente interno está que incluso a menguado el número de militantes en algunas provincias a pesar de que de puertas afuera sería de esperar que en todas se fuese incrementando mucho.
    15º. Por supuesto, menudea pugnar por colocar a amantes, parientes, famliares y a cónyuges en la previsiblemente suculenta parrilla electoral de Vox..
    16º. Casi nadie a escala provincial se ocupa de principios ni ideales, ni tiene tiempo estando enquistados en discordias por ambiciones personales de vuelo gallináceo.
    16º. Erupción de una poca de la masa de pus interna organizativa subyaciente ha sido lo de Macarena Olona: lo fue el modo de nombrarla candidata aterrizada pasándose por el forro a los militantes andaluces, lo fue lo deslabazado de la campaña electoral, lo fue cómo dimitió de su puesto de diputada y lo viene siendosu inquina de divadesairada.
    17º. En conjunto es carcoma interna susceptible de dar al traste con las metas de Vox incluso en caso de haber conseguido mayoría electoral.
    18º. Carcoma es que ciertamente contrasta con lo mucho que de cara al electorado viene haciendo Vox en pro de España mediante recursos de inconstitucionalidad de dirigencia nacional que mientras los presenta mediante una mano tiene enredada la otra en las riendas de la hipertróficamente antidemocrática estructura interna del partido, estructura tan deleznable que muy de temer es que se disolviese como un azucarillo si Abascal y algún otro fallasen.
    19º. Antidemocraticidad interna que tan palmariamente  contraria al imperativo constitucional de democraticidad de los partidos políticos es que expone a Vox a que Psoe Pp lo ilegalicen con visos de hacerlo constitucionalmente.Es todo unflanco vulnerabilísimo que les ofrece.
    20º. A pesar de toda su endeblez estructural interna ha venido cosechando Vox sus resultadoselectorales, conseguidos porque muchos ciudadanos estábamos ávidos departido que se desmarcase del nefasto consenso Psoe_pp, resultados electorales esperanzadores pero que no bastan y que hubieran empezado  muy probablemente a ser resolutivos si, por ejemplo,no le hubieran sido puestas tan fáciles las cosas al Pp en Amdalucía mediante el modo de nombrar a Olona y secuelas.
    21º. Consciente de ello es en parte  la dirección del . Intentan ir saliendo del paso alegando inexperiencia organizativa. Aún están relativamente a tiempo de que los votos a Vox pasen a cesar de serlo a pesar de su  pésima estructura interna.
    22º. Ni siquiera para evitar infiltraciones ideológicas espurias sirve sistema que, tan centralizado e inconexo por la base, aunque ha hecho prescindir de intelectuales del fuste  del en esta bitácora loado Fernando Paz, mediáticamente motejado de “negacionista del holocausto” aun cuando coincide con el prestigioso intelectual judío francés Pierre Vidal Naquet en lo que a cuantías respecta, que, aunque sirviendo de excusa  asuntos económicos relativamente de muy poca monta, ha hecho prescindir del juez que tuvo la decencia de denunciar lo descaradamente prevaricativo de la linchativa sentencia contra “la manada”,  tiene dirigentes provinciales tales cuales el que en conversación privada se me deshizo en elogios a Jordi Pujol y al pujolismo y que lo principal que, digamos,  de ideológicamente voxista tiene es creer firmemente  en  conspiraciones judeomasónicas mangonear  a su antojo el mundo.
    23º. Lo mucho que le estaría al alcance, casi sin límites, a Vox acertado a remediar alparte significativa de sus fallas internas es la faz optimista de la cara de lo que he expuesto, nada de lo cual variaría un ápice quedando borrado. Encarecidamente rogaría que quienquiera que tuviese hilo más o menosmente directo lo elevase a alturas del partido. Me queda tranquila la conciencia.
     

  53. SIN I.R.P.F. NI I.V.A.

    Para medir el esfuerzo llevado a cabo existen muy distintos índices. No he de abrumaros sometiendo a vuestra consideración ni siquiera todos los más significativos. Limitándonos a las inversiones en pesetas de 1960 que han supuesto las realizaciones entre 1939 y 1959 por el Estado, el MoN, Organismos y Entidades de este carácter, y refiriéndonos exclusivamente a obras totalmente terminadas, un breve resumen ofrece datos tan elocuentes como éstos:
    En grandes obras hidráulicas se han invertido 37.384 millones. En transformación de cultivos, 6.483 millones. En repoblación forestal, 4.517 millones. En concentración parcelaria, 2.808 millones. En obras de colonización, 9.335 millones. El Crédito Agrícola ha facilitado a los labradores préstamos por un valor de 7.100 millones, y el Servicio Nacional del Trigo, 1.591 millones. En carreteras, puertos y ferrocarriles se han invertido 27.237 millones. En viviendas 44.633 millones. En construcciones docentes, 7.149 millones. En edificios religiosos, 3.106 millones. En realizaciones industriales, 75.096 millones. En edificaciones destinadas a la administración pública, 7.400 millones. En instalaciones deportivas, 873 millones. En abastecimientos de agua, 5.700 millones. En instalaciones telefónicas y telegráficas, 1.431 millones. En urbanizaciones, 12.000 millones, y en instalaciones benéficas y sanatorios, 7.436 millones. Me refiero a pesetas de 1960. Un cálculo aproximado del total importe de las inversiones de interés público durante veinte años puede cifrarse en 310.000 millones de pesetas. Por su parte, las inversiones del sector privado no comprendido en la autofinanciación se estiman en más de 650.000 millones de pesetas, cantidad que demuestra, con tantas apreciaciones y juicios infundados o interesados, que no existe el desfasamiento ni el desequilibrio que con torcidas intenciones algunos han pretendido airear, y de otro lado, que las posibilidades que espera nuestro trabajo y nuestro coraje son tan amplias, que hay campo más que suficiente para la acción pública y particular.
    Francisco Franco Bahamonde
    (3-VI-1961: Madrid. Cortes españolas.)

  54. Nebredo dice:

    Nadie ha dicho que victoria alemana en Kursk hubiera vuelto definitivamente las tornas a favor de Alemania, nadie, sino que le hubiera acortado significativamente el frente oriental, embolsado a muchos soviéticos y tenido efectos relevantes para la moral de combate y operaciones subsiguientes.
     
    Ningún documento hace dudar de que  Manstein tuviese conseguida penetración muy profunda. Cuán próxima estuviese a alcanzar campo abierto o incluso lo tuviese alcanzado son lo único no zanjado.

  55. Nebredo dice:

    Totalmente de acuerdo en contra de decir puntual queriendo decir ocasional, circunstancial o eventual, ‘Prodi.

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Que la democracia interna iba a ser despeñada por Vox cuando se diera cuenta de que saldrían a relucir querellas intestinas (como ocurre en todos los partidos, por otra parte, con noticias de purgas y demás) y que sobre todo, podría resultar en cortijos particulares por comunidades autónomas, casi que también ocurre en el resto de partidos ( solo hay que imaginar el PSOE andaluz o catalán, o el PP de Feijoo o de Ayuso), realmente sangrantes en el caso de Vox, por aquello de que se “opone” a las autonomías y demás, ya se sabía y se dada por descontado en este blog, yo mismo lo dije ya hace años. Que no hay que ser muy listo, vamos a ver, tan solo ver cómo todos los partidos nuevos que vienen a cambiar las viejas normas dicen exactamente lo mismo: que tal y cual y democracia interna y tal y cual. A los dos meses se acaba la tontería y se convierten en partido de viejo cuño, como todos los demás, porque el partido se vuelve ingobernable si no, y además, muchas veces la cúpula tiene otra idea en la mente de la que tiene la base, y o.bien manda la cúpula o bien mandan otros, y se genera el.csos que vemos, por ejemplo, en Podemos, que ahora es una colección mal soldada de partidills provincial les. No hay solución a ese problema, agravada en el caso de Vox por su supuesta,de cacara a la galería, en contra de las autonomías, lo que le convierte esto en una gangrena irresoluble. Ellos mismos se han metido en este callejón sin salida, agravado hasta el extremo a demás, por el enroem personalismo del partido, que este partido ha exacerbado hasta el extremo para evitar disgregación y tener prietas las filas. Ahora tienen lo que han sembrado con esmero: hay un coro se agradadores y bufones de corte para satisfacer a la cúpula para los cuatro puestos que quedan libres y puñaladas traperas, zancadillas y bofetadas entre los demás, para quitarse de en medio la competencia y que me elijan a mi. Si ya la ruindad es la característica más destacada de la política de partidos con primarias, imagínese usted lo que será en un partido sin esa posibilidad para sacar la mala sangre. Por cierto, que ese ambiente de partido cerrado histérico y tiránico y hermético es sensacional para fomentar la corrupción, aunque afortunadamente para ellos, no tiene un grandes ciudades o autonómicas para sablear de momento. Pero las contribuciones internas del partido de Abascal sol así. La realidad impone sus límites, bien claros. 

  57. Parece que tras el parón de los inicios del invierno el frente se vuelve a activar. La reciente toma de Soledar, por un lado, y el ataque en Zaporiyia, por otro, dejan tras sí muchas incógnitas. ¿Estamos ante los preparativos de la gran ofensiva de Rusia?
    https://www.youtube.com/watch?v=yGeZrJS3EVY&t=1782&ab_channel=LiuSivaya

  58. Pablouned dice:

    Miren esto. https://www.elplural.com/politica/espana/moncloa-abre-expediente-sancionador-falange-espanola-homenajes-franco-primo-rivera-20n_304714102

  59. Nebredo dice:

    Encarecidamente si no fuese avilantez, le rogaría  intentase afiliarse a Vox y, admitido que estuviese si es que lo fuese, palpase el percal interno  e intentase poner de su parte lo que militantemente le fuese factible en pro de  las claras ideas que del bien de España tiene.

  60. Pablouned dice:

    Se me ocurre, hacer un formulario en blanco, del tipo Yo……………………………….. con el DNI tal tal tal, expongo que me solidarizo con la falange española a propósito del expediente abierto por aplicación de la ley (no mencionar el nombre, sino sólo la numeración) por los siguientes motivos…

    1. 
    2. 
    3. 
    Etc. 
    Firmado, 

    En… a día, mes y año. 
     

  61. Pablouned dice:

    Se envía masivamente y que cada cual, lo reenvíe a las autoridades, con su fotocopia del DNI. 
     

  62. Pablouned dice:

    Con DNI, NIE o Pasaporte… 
     

  63. Todo el que se considere patriota debería afiliarse a VOX por 9 euros al mes, y ya no es por el dinero, sino por mostrar unidad entre nosotros. No podemos estar con todo el programa del partido de acuerdo, pero basta darse cuenta que el único líder de la oposición patriótica en este punto, es Santiago Abascal. Hay quien prefiere abstenerse y apoyar a partiditos que sí, prácticamente no hay ninguna coma en contra del fulano en cuestión, pero apenas si son un puñado de hombres. Y así no se va a ninguna parte…

  64. Pablouned dice:

    Sí, afiliarse a VOX, pero en este caso, la clave es que Falange ha sido expedientada por la ley de memoria chekista, por el terrible delito de homenajear a Franco y José Antonio. Y digo yo que, para poner trabas a la aplicación de esa ley, bueno sería hacer llegar por correo electrónico un buen número de firmas, solidarizándose con Falange, para hacer imposible la aplicación de la ley o al menos sumamente dificultosa. 
     

  65. Nebredo dice:

    Propón formulario, ‘Pablo, y añade señas a las cuales enviar la solidarización.

  66. Pushilin: las fuerzas armadas rusas avanzan a lo largo de toda la línea de contacto en la RPD…
    https://aif.ru/incidents/pushilin_vs_rf_prodvigayutsya_po_vsey_linii_soprikosnoveniya_v_dnr

  67. ¿Cuál Falange, Pablouned? Si, ni entre ellos se ponen de acuerdo. No, la propia Falange es la que se debería integrar en VOX, y entender la importancia de la Unidad…

  68. Pío Moa dice:

    La participación de Italia al lado de Alemania en la guerra parece una consecuencia predestinada del hecho de que las aspiraciones de Mussolini, al igual que las d Hitler, tendían a romper el statu quo de Versalles. Es decir, irrumpían en un continente y un mundo que ya estaba repartido y ordenado desde el siglo XIX. Sin embargo, las diferencias en sus políticas exteriores son muy grandes. y, en general, es imposible encontrar en él una gran política perseguida con la resolución y consecuencia, hasta obsesiva, que en los demás protagonistas personales de la conflagración.

    Mussolini aspiraba a convertir Italia en una gran potencia, más o menos inspirada en el Imperio romano, hegemónica en el Mediterráneo y con colonias en África. Es posible seguir más o menos el desarrollo de este designio, que él parece haber pensado para un largo plazo y de manera posibilista, evitando choques con posibles rivales. A ese fin, al igual que las demás grandes potencias del momento, puso en pie un ejército y una armada numéricamente poderosos y con fachada impresionante, pero cuyos numerosos defectos internos habían de mostrarse a plena luz apenas se pusieron en acción. Da la impresión de que el Duce era en alguna medida consciente de estas deficiencias y de la escasa ilusión del pueblo italiano con sus proyectos, aunque exteriormente se dejaran seducir por ellos. En alguna ocasión dijo: “gobernar a los italianos no es imposible, es inútil”. Como se vería, era un ejército muy diferente del alemán.

    En el Mediterráneo, escenario principal de la gran política mussoliniana, Italia tenía dos grandes rivales, Francia e Inglaterra, cuyas poderosas armadas infundían un inevitable respeto, y que dominaban todo el norte de África con la excepción de Libia, ocupada por Italia. Pero Libia era la parte peor, un país casi totalmente desértico y con recursos económicos muy limitados (aún no se había descubierto su petróleo). Y en el resto de África se contentó con imponerse en Abisinia, uno de los pocos territorios que habían dejado relativamente libres Inglaterra y Francia, u otros países europeos de menor incidencia, como Portugal o Bélgica.

  69. Álvaro dice:

    Pues sí, creo que, independientemente de que no estemos al 100 % de acuerdo con los postulados de VOX, hay que apoyar y difundir a VOX. Yo, como afiliado, estoy muy contento con el partido, más allá de errores señalados aquí mismo.

    En relación a la “democracia interna”: Eso, en política, siempre fue un “cuento chino”. Además, yo prefiero que, determinados tipos de cargos los nombre el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) a votaciones de afiliados.

  70. Rusia está advirtiendo de la gravedad que supone ver a los tanques Leopard alemanes en Ucrania, porque sería un símbolo que podría hacer saltar por los aires cualquier clase de mesura. Si los rusos ven como los tanques alemanes vuelven a pisar territorio ex-soviético, aún en las actuales circunstancias, su reacción podría ser imprevisible. El propio Kremlin se podría ver desbordado por dicha reacción…
    Dicho esto, Rusia está preparada para afrontar la situación de la mejor manera posible. Pero, es mejor que Alemania quede advertida para que luego no se sorprenda de la reacción, por razones obvias.
    https://www.youtube.com/watch?v=AJBzNQE1Fk0&ab_channel=NegociosTV

  71. Estoy de acuerdo con usted Álvaro, yo creo más en el manejo del partido, a través de un Comité Ejecutivo Nacional. Eso no quiere decir que la masa de afiliados no puedan ser consultados, y más con los medios que hay hoy en día, aunque todavía no está clara la seguridad informática en ese sentido. Tampoco quiere decir que confiar la nave de la organización a un Comité, sea la panacea. Al final, el hombre es susceptible de ser corrompido. Y lo mismo puede equivocarse una masa de ciudadanos insuficientemente informada que un Comité que, en teoría, deberían estar al cabo de la calle…

  72. Pío Moa dice:

    Tampoco deseaba Mussolini una guerra europea, procuraba mantener las mejores relaciones posible con sus rivales y con la misma URSS, y si pensaba en un conflicto armado con alguna de ellas sería a un plazo largo y poco definido. Su apoyo a Franco en la guerra civil española le sirvió para probar a sus tropas y practicar la “guera celere”, basada en la motorización y la rapidez, que anticipaban la guerra de movimiento alemana. Los resultados fueron ambiguos, mezcla de éxito y fracaso. Los motivos por los que ayudó a Franco fueron semejantes a los de Hitler: evitar un nuevo régimen comunista en el extremo occidente europeo y ganarse un país amigo situado precisamente a retaguardia de Francia e Inglaterra, potenciales enemigos de Italia, aunque no buscase la confrontación con ellos. Fue una ayuda muy generosa, sin pretensión de determinar la política española, ni la conducción militar del Caudillo, aunque Mussolini, como algunos mandos alemanes, criticaran esta última. Pero Franco siempre tuvo razón contra tales críticas.

  73. Álvaro dice:

    En relación al último comentario de Pío Moa: ¿Se podría afirmar que el principal error de Mussolini fue haber sido demasiado amigo de Hitler?

    En relación al último comentario de Miguel Ángel: Sí, estoy de acuerdo. Vamos, en el caso de la ciudad en la que habito, me alegro de que haya sido el CEN ( Abascal y compañía) quiénes hayan nombrado el candidato para la Alcaldía. Si hubiera salido por votación de afiliados, a saber lo que habría salido… Por no hablar de las promesas de tal o cual cargo que habrían realizado posibles candidatos a posibles votantes… Pero sí, en otras cuestiones, apoyo que los afiliados votemos tal o cual, pero no en temas más importantes como el “cabeza de lista”. De todas maneras, para que VOX siga obteniendo muy buenos resultados, hay que oponerse a las leyes de la izquierda de manera seria, independientemente del líder.

  74. Nebredo dice:

    Argumentos jurídicos formales básicos:
     
    1º. Mientras que el nazismo y sus dirigentes acaecieron condenados mediante procesamiento jurídico formal, juicios de Núrenberg,  que aunque no respetaba totalmente el principio de irretroactividad de las leyes penales, sí que dio a los acusados derecho a defenderse mediante abogados que ellos mismos hubiesen designado libremente y en general respetó las normas propias de juicios contradictorios,ningún tribunal ha condenado a franco ni al franquismo y obviamente no podría hacerlo sin atentar contra el fundamental derecho básico que todos los imputados, tanto personas físicas cuanto jurídicas tienen a defenderse, muertos todos los dirigentes del franquismo y extinto éste mediante la ley de reforma política de 1977º y a fortiori mediante la constitución del 78º.
     
    2º. Incluso aunque hubiese unanimidad historiográfica en condenar cual criminal al franquismo, unanimidad que por lo demás no existe, ningún libro de historia y ninguna sentencia de historiadores basta a suplir  sentencias dadas al cabo de procesamientos jurídicamente formales que hayan respetado los derechos de los acusados a defenderse en juicio contradictorio mediante abogados que ellos mismos hayan designado libremente, etc.
     
    3º. Incluso aunque hubiese unanimidad historiográfica en calificar de criminales  a Franco y al franquismo, no sería sino dictamen científico provisional susceptible, igualmente que todos los dictámenes científicos, de que investigaciones futuras lo invalidasen total o parcialmente.
     
    4º. Incluso aunque hubiese indicios de que agentes del franquismo aún vivos hubiesen obrado de modo políticamente criminal sirviendo al franquismo, la ley de amnistía general que al paso de amnistiar a todos los etarras entonces condenados amnistiaba a demás imputados de haber cometido delitos políticos,les tendría conferida inmunidad de por vida al respecto porque dicha ley de amnistía fue prommulgada de modo jurídicamente impecable pues ninguno de los franquistas hoy en día vivos que fuesen imputables lo sería por crímenes contra la humanidad ni de genocidio, evidentemente no ocurridos en la españa de los cincuentas, sesentas ni setentas del siglo pasado, ni serían justamente desamnistiables sin desamnistiar aetarras y demás terroristas que habían conmetido crímenes alevosos cuando los gració la amnistía general.
     
    5º. Incluso aunque no hubiese dudas historiográficas de que el gobierno que tenía españa el 17º de julio de 1936º fuese legítimoni de que también lo fuese el del bando oficialmente denominado “republicano” de la guerra civil, se trataría de consenso científico susceptible de invalidación futura igualmente que todos los consensos científicos y absolutamente carente de equivalencia a lo que sería sentencia judicial que mediante juicio contradictorio a acusados provistos de abogados defensores libremente designados, o siquiera libremente aceptados, hubiese condenado cual ilegítima la insurrección queacabó triunfando.
     
    7º. Radicalmente ilegítimo en consecuencia es cercenar las libertades de investigación, cátedra, imprenta, expresión o asimismo reunión invocando por ejemplo espuriamente las leyes alemanas que delictivizan ensalzar el nazismo pues mientras que la mayoría de dirigentes de éste fueron condenados en juicios que respetaban escrupulosamente casi todos los derechos procesales de los acusados cualesquiera  objeciones razonables haya a tales leyes, ninguna sentencia judicial competente ha habido, ni puede materialmente haberla, que haya condenado por crímenes contra la humanidad ni por genocidio a dirigentes del bando vencedor, ni del perdedor habiendo  muerto incluso Carrillo,  de la guerra civil. 
     

  75. Nebredo dice:

    “Sí, estoy de acuerdo. Vamos, en el caso de la ciudad en la que habito, me alegro de que haya sido el CEN ( Abascal y compañía) quiénes hayan nombrado el candidato para la Alcaldía. ”
     
    Argumento que valdría para todos los que estuviesen en minoría: “Menos mal que hay alguien que ha impuesto a mi favorito en contra de lo que opinan la mayoría”. Valdría obviamente tanto para lo intrapartidario cuanto para el gobierno nacional.
     
    Por lo demás ocurre que muy probablemente los afiliados no tenidos votacionalmente en cuenta estén muy tentados de desentenderse de la campaña y de no colaborar.
    Uno de los principales beneficios de someter a votación, siquiera sea consultiva y preferiblemente vinculante excepto si la dirección interponga veto claramente argumentado, es que todos los participantes se sientan vinculados con el resultado en cuyo proceso de toma de decisión  hayan participado

  76. Nebredo dice:

    ¡Uf; menos mal que la dirección nacional ha impuesto a Macarena Olona! A saber a qué impresentable hubiera elegido la militancia, debió de decirse alguno que otro en Andalucía.

  77. No necesariamente Nebredo, porque los afiliados que no forman parte del Consejo, sí que han votado a los miembros del Consejo…

  78. Álvaro dice:

    No es lo mismo la opinión política de Abascal, político acreditado como muy bueno desde hace tiempo, que la opinión de un afiliado más. Por supuesto que Abascal se puede equivocar, pero es mucho menos probable. Además, los afiliados que estén por España y la democracia, no se van a desentender a la primera de cambio, por el hecho de que haya un candidato que no sea de su agrado. Al menos esa es mi experiencia, no sé la suya.

  79. No hay ningún método perfecto porque son manejados por humanos, pero tiene más sentido que haya un Consejo Ejecutivo que no sólo es elegido por los afiliados, sino que los candidatos deberían de atesorar determinadas condiciones de moralidad, honestidad, servicios a la patria, capacidad, etc…

  80. Además Álvaro, el candidato debería de atesorar determinado curriculum…

  81. Además, yo no pienso criticar a Macarena Olona, porque no tengo elementos de juicio suficientes. No sé porque esa mujer está haciendo según qué cosas… Yo no abandono ni desprecio a la gente que ha sido valiosa, así como así…

  82. Proby dice:

    Dentro de los carlistas hay de todo. Los verdaderos carlistas son los partidarios de una monarquía católica, cimentada en la Cruz, como ellos dicen. 

  83. Nebredo dice:

    Pocos entusiastas de esta bitácora son  demócratas y lo máximo que de democracia aceptan en su fuero interno son barnices, alforjas parvas para oponerse eficazmente al neofrentepopulismo.
     
    Lo obtuso llega al punto de no percatarse de que a menudo es imprescindible votar siquiera sea para no empantanarse y para evitar disfunciones y dispersión de energías, causa por la cual fue   votando cómo los principales generales insurrectos nombraron generalísimo  jefe del estado a Franco.
     
     

  84. Nebredo dice:

    “Yo no abandono ni desprecio a la gente que ha sido valiosa, ”
     
    Precisamente la descabalada y desquiciada estructura interna de Voxha tenido mucha parte en malear a Macarena olona.

  85. Si se fijan, lo que hago es luchar contra los pilares del globalismo continuamente. Y el supuesto cambio climático de origen antropogénico, es uno de ellos, muy importante, porque quieren convertir el tal, en la nueva religión de la Gobernanza Mundial orwelliana, o sea, distópica…

    …Otro icono de la propaganda climática ha sido el blanqueamiento y destrucción de los corales causado, claro está, por el calentamiento. Dado que la primera referencia al blanqueamiento de los corales australianos data del año 1575, que los océanos apenas están mostrando calentamiento desde que se miden con las boyas Argo y que los corales son impresionantemente longevos y resistentes, la relación causa-efecto disparaba las alarmas habituales de las mentiras del fraude climático.

    Esto ha quedado demostrado este año cuando, contrariamente a las cansinas profecías catastrofistas, la superficie de coral en la Gran Barrera australiana ha crecido hasta batir el récord de los últimos 36 años, especialmente en la zona norte…

    https://www.aims.gov.au/monitoring-great-barrier-reef/gbr-condition-summary-2021-22

  86. Nebredo dice:

    “Además, los afiliados que estén por España y la democracia, no se van a desentender a la primera de cambio, por el hecho de que haya un candidato que no sea de su agrado.”
     
    Una cosa es que no sea de su agrado y otra muy distinta que les haya sido impuesto por un tubo sin darles voz ni voto.
     
    ¿con que convicción bregar en pro de la democracia sabiéndose miembro de estructura interna extremadamente antidemocrática o carente de democracia??
     
    Votaciones a la búlgara son todas las habidas en Vox a escala nacional.
    Últimamente ni siquiera a la búlgara.
     

  87. Lavrov: la guerra de Occidente contra Rusia ya no es híbrida, sino casi real…
    https://www.kommersant.ru/doc/5783728?from=top_main_5

  88. Pues es usted muy libre de tener esa opinión Nebredo, como nosotros de tener la nuestra. Al final, los más intransigentes son los que presumen de demócratas. Yo prefiero que el partido se maneja de manera colegiada, y no asamblearia. Pero, si tuviera que hacerse todo a mano alzada, por mí no habría ningún problema, siempre y cuando se defienda la Hispanidad, con todo lo que conlleva…

  89. Nebredo dice:

    Anécdota: nada, absolutamente nada, la organización había dicho a los afiliados provinciales acerca de la gran manifestación de ayer. No se molestó en poner autobús. Algunos acudieron por su cuenta en Ave, muy pocos, y unos poquísimos, enfrentados a la dirección y sin pasar información, se hicieron fotografiar en Madridpara ponerla localmente en evidencia.

  90. Lo siento, desconozco el tema y no voy a empezar a especular. Ahora bien, me extraña que se ame a España, y en estos momentos tan delicados de nuestra Historia estemos siempre a vueltas con el ego. Creo que no somos conscientes de la trascendencia de la situación…
     

  91. Nebredo dice:

    Incluso Abascal puede pifiarla ocupándose en nombrar personalmente a miles de candidatos a las municipales y cientos a las autonómicas. No extrañe que parezca no tener tiempo para  substanciar la moción de censura.
     
    Solución: que repitan todos los candidatos que no hayan protagonizado escándalos, más aun si se hayan prodigado mucho en redes sociales, sin evaluar, ni tener tiempo para hacerlo, cómo lo hayan hecho.
     
     
     

  92. Mire Nebredo, no me interese seguir hablando con usted. No es un diálogo constructivo…

  93. LeonAnto dice:

    A propósito de García Lorca, cada dos por tres en los medios sueltan que “Lorca fue asesinado por los falangistas”, manda …

  94. Izmir/Esmirna es una ciudad en la costa turca del mar Egeo. Conocida como Smyrna en la antigüedad, fue fundada por los griegos, tomada por los romanos y reconstruida por Alejandro Magno antes de convertirse en parte del Imperio Otomano en el siglo XV. Hoy, sus extensos sitios arqueológicos incluyen el Ágora romana de Esmirna, ahora un museo al aire libre. El Kadifekale, o castillo de terciopelo, construido en la cima de una colina durante el reinado de Alejandro, domina la ciudad…
    https://www.youtube.com/watch?v=I7eI4WXFOs4&ab_channel=ALLin4K

  95. Acaba de salir la 2ª edición del libro de Iván Vélez, RECONQUISTA…
    https://www.casadellibro.com/libro-reconquista/9788413843957/13275433

  96. Lasperio dice:

    Es curioso (bueno, no tanto) que las siete iglesias del apocalipsis ahora estén en territorio turco. Esmirna, supuesta patria de Homero, está en la cuenta.

    Vaya época aquella en la que incluso Egipto era zona cristiana. 

  97. VOX debe romper con el PP, y salir del Gobierno de Castilla y León, donde nunca debió de haber entrado…

    Feijóo exhibe su condición de proabortista y advierte a VOX que no tiene competencia sobre la materia en Castilla y León
    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=45436&fbclid=IwAR2w_sxewcjCgv_uAa-I6_p52w4YG7TWAZy2BXKxYfS4B4xKiIqQRcDitjY
     

  98. LeonAnto dice:

    Lasperio 17.21: Lo curioso es que de todas las naciones en las que se ha asentado el Islam, la única que se ha sacudido de ese yugo, por sus propios medios, haya sido España.

  99. Marine Le Pen se opuso al suministro de tanques pesados ​​​​a Kiev…
    https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/16860157
     

  100. Historiadoradomicilio dice:

    Abascal nunca se equivoca. Ya decían los italianos que el Dice siempre tiene razón. 
    Incluso que tenga que colocar a dedo a gente que no ha visto en su vida. Buena receta para la catástrofe.

  101. Historiadoradomicilio dice:

    Duce. El móvil lo ha cambiado solo. Pero se entiende igual.

  102. Lasperio dice:

    A Historiador le produciría mucho placer que Vox desaparezca en medio de toda clase de escándalos sórdidos. 

  103. Todo aquel que tiene algo de sentido común, se está dando cuenta de la actitud tan irresponsable de Polonia frente al gigante ruso. Pero, lejos de odiarlos por ello, sabemos encontrar algo por lo que merecen ser elogiados, y aplaudidos. Siempre buscando aquello que nos une…
    https://www.youtube.com/watch?v=fESMBNdcsDQ&ab_channel=RobertBi%C5%9B

  104. Y es que Polonia es país de majorettes, ¡qué lindas!
    https://www.youtube.com/watch?v=2Pzs6Yqn7O0&ab_channel=ArcoL
     

  105. Álvaro dice:

    Los afiliados hemos votado que el CEN proponga a los candidatos. Por tanto, ese es el camino a seguir. Lo señalo porque alguno que otro está dando lecciones de democracia y tal. De todas maneras, ya veremos el 28-M si dicha organización es fructífera o no.

  106. Pío Moa dice:

    Cuando Hitler atacó a Polonia con la idea de que Francia e Inglaterra no reaccionarían, Mussolini vio claramente que la guerra iba a generalizarse, lo que le causó una profunda irresolución. Se mantuvo no beligerante en espera de ver en qué quedaba todo, especulando probablemente con hacer de árbitro si ningún bando vencía claramente. Solo se decidió a combatir junto a Alemania cuando esta ya había vencido en Francia y creyó, por una parte, que tenía la ocasión de preponderar en el Mediterráneo y por otra que si no lo actuaba quedaría marginado en el nuevo orden europeo y supeditado a una hegemonía alemana que no deseaba, a pesar de su amistad con Hitler. Su ataque a Francia, en junio de 1940, apenas le produjo ganancias, y a continuación, en agosto y septiembre, ordenó atacar las posiciones inglesas en Egipto, Kenia y Somalia. La acción se produjo con extraordinaria falta de arrojo, pasando a la defensiva tras algunos éxitos y avances iniciales. Por el contrario, los ingleses iban a demostrar una extrema agresividad.

    La misma incompetencia iba a expresar la marina, en teoría poderosa, y que apenas acometió operaciones ofensivas, ni siquiera la ocupación de la estratégica Malta, un objetivo fácil al principio, y que pronto los ingleses convirtieron en una fortaleza. Así, sería la armada inglesa la que acosara y redujera progresivamente a la impotencia a la italiana.

  107. Pío Moa dice:

    Y en octubre, Italia atacó Grecia con el pésimo resultado de que los griegos, que disponían de un ejército reducido y más bien pobre, pasaron a la contraofensiva e hicieron retroceder a los invasores más allá de sus puntos de partida. La operación de Grecia irritó a Hitler, porque le forzaba a una intervención indeseada en ayuda de su aliado, en unos Balcanes que quería tener seguros ante sus preparativos contra la URSS.

    También a Franco le indignó, según Guderian, un ataque inmotivado y estratégicamente inútil, porque le hacía ver los peligros de unirse a aliados tan imprevisibles. O quizá más que indignación le produjo alivio: el ataque a Grecia se produjo apenas después de la conferencia de Hendaya, en la que las presiones alemanas habían obligado a España a la promesa de entrar en guerra…, sin fecha; y el fracaso italiano le reafirmaba en su decisión de ganar tiempo.

    Otro contraste entre el Duce y el Caudillo lo señala pintorescamente Ciano en sus diarios: ante la invasión de Polonia, Mussolini había dicho: “Haré como Bertoldo. Aceptó la condena a muerte con la condición de escoger el árbol apropiado para ser ahorcado. Inútil decir que nunca encontró ese árbol. Yo aceptaré entrar en guerra, reservándome la elección del momento oportuno” Bertoldo era un personaje burlesco de un cuento tradicional italiano. Pero la derrota anglofrancesa de 1940 le decidió: “Cualquier retraso es inconcebible”. Había elegido inopinadamente el árbol. Franco se vio obligado en Hendaya a aceptar la guerra, pero obró entonces como el sutil Bertoldo.

    En realidad, Mussolini conocía la debilidad de sus fuerzas armadas, y en 1939 había hecho notar a Hitler que necesitaría al menos tres años de preparación antes de decidirse a beligerar. Sin embargo, una mala apreciación de las circunstancias le había arrastrado a obrar precipitadamente. E, irónicamente, sus decisiones se debieron, al menos en gran parte, al temor a un Hitler que, si vencía él solo, podía reducir a Italia a una posición de satélite. Precisamente, cuando trataba de convencer a Franco de entrar en guerra, le aducía que, de otro modo, a la hora de la paz quedaría relegado y sin capacidad de reclamar nada. El español, como es sabido, resistió a la tentación.

  108. Historiadoradomicilio dice:

    Historiador fue el único que yo haya visto en el blog que predijo como se desarrollaría las cosas con Vox, y de momento,el único que ha acertado en todo. Que no era nada difícil: bastaba con saber dos cosas de la historia de los partidos políticos españoles para acertar al respecto. 
    Y desde luego, si hay alguno interesado aquí en que Vox desaparezca es alguno de sus simpatizantes irreflexivos, que han recogido la línea perfecta para que el partido se autodestruya. Pero nadie escarmienta en cabeza ajena, y eso que ya se han dado sonoros coscorrones en la cabeza como en Andalucia. Pero no pasa nada: el tiempo dará y quitará razones a todo el mundo. 

  109. Nebredo dice:

    Repito algo  esencial:
     
    No haber verdad judicial acerca de Franco, del franquismo ni del frente popular, ni poder llegar a haberla muertos que están todos los protagonistas, incluido Carrillo, es la diferencia jurídica esencial que hace aberrante comparar con las prohibiciones que en Alemania delictivizan ensalzar el nazismo pues sí que ha habido procesamiento  judicial al nazismo y a casi todos los  dirigentes nazis, enjuiciamiento ante cuyo tribunal los acusados disponían de derecho a defenderse y de abogados libremente designados o aceptados cualesquiera sean las objeciones jurídicas ponibles al juicio de Núrenberg.
     
    Pretender hacer equivalentes a verdades judiciales lo que son veredictos de historiadores, por muy mayoritarios, oficiales y oficialistas que sean, es extremadamente aberrante en estado democrático de derecho porque es algo que de ningún modo compete a historiadores por mucho que predominen en lo universitario y mediáticamente.
     

  110. Historiadoradomicilio dice:

    Un ejemplo de lo que digo es que ya nadie habla en Vox de que hay que eliminar las autonomías. Queda algún nostálgico que lo dice por alguna esquina, pero se lo que habla todo el mundo es de que fulano va ir para allí y que de mengana es una buena elección para aquí. Ni tan siquiera se habla casi de eliminar las televisiones públicas desde el fiasco de canal sur.
    Tampoco se suele decir que Rajoy salió elegido a la búlgara, y el resultado a la vista está. Pero lo dicho: nadie escamienta en cabeza ajena. Pero el muro de ladrillos siempre es más fuerte que la cabeza, una lección que poca gente recuerda. 

  111. En 2022, quedó claro quién es amigo de la Federación Rusa y con quién no hay nada más que hablar. Así lo afirmó el presidente del partido Rusia Unida, jefe adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev…
    https://aif.ru/politics/russia/medvedev_proshlyy_god_pokazal_kto_drug_rf_a_s_kem_dogovarivatsya_ne_o_chem

  112. Historiadoradomicilio dice:

    De hecho quitar las comunidades autónomas encierra una contradiccion irresoluble, que los de Vox que la conocen trata de eludir como la peste. Porque si, sería quitar a los nacionalistas del poder, pero también sería echar de Madrid a Ayuso para poner a Sánchez. Pregúntele eso a uno de Vox y ya verá como sale por peteneras. 

  113. Alvo dice:

    Para eliminar las autonomías se necesita mayoría en el congreso… mientras tanto como el sistema es así en la actualidad hay que acerlo desde dentro del sistema…

    Por el momento lo que puede hacer Vox es ir ganando poder en ellas y tratar de frenar sus políticas alocadas y separatistas… 

  114. Alvo dice:

    El objetivo de eliminar las autonomías sería frenar de manera radical el separatismo al menos en las instituciones (que no tengan una policía, ni la educación, ni la sanidad, y mucho menos ¡embajadas!, etc….. por el momento, mientras no se tenga el poder suficiente en el congreso, se puede ayudar a conseguir ese objetivo desde dentro ellas… no hay más remedio, es el procedimiento legal que hay… 

  115. Pío Moa dice:

    La elección de Mussolini tiene algo de drama clásico. Sus ambiciones imperiales que durante unos años parecieron tan exitosas, le llevaron a una valoración errónea de una realidad a la que, de todas maneras, era casi imposible sustraerse. En tales circunstancias nunca se sabe si es preferible una prudencia que puede pasar por apocamiento, o una audaz toma de la ocasión con sus riesgos. Unas decisiones tomadas para asegurar la independencia de Italia frente a Hitler le llevaron a una total dependencia de este, a una serie de fracasos que arruinaron su país, y al final más trágico de los dirigentes políticos en una conflagración cuyas consecuencias aun se perciben con fuerza.

  116. Pío Moa dice:

    DH creer haber previsto cómo se iba a desarrollar VOX, cosa nada difícil, al menos para él. Un lince, el hombre

  117. Alvo dice:

    … ni televisiones ni radios para propagar el separatismo,…etc… es decir, que no se pueda usar de ninguna manera las intituciones para socavar la unidad de la nación… además desde el congreso habría que ilegalizar a los partidos separatistas… 

    … por supuesto aumentar las penas y multas para ese tipo de delito…

    … hacer que la lengua española sea la única sufuciente para trabajar en cualquier parte de España… 

  118. Pío Moa dice:

     ”Porque si, sería quitar a los nacionalistas del poder, pero también sería echar de Madrid a Ayuso para poner a Sánchez” Caramba, quién lo diría..

  119. El PSOE necesita a los pederastas y a los violadores en las calles…
    https://www.youtube.com/watch?v=ZtJ9aWD465U&ab_channel=Lacosaest%C3%A1muynegra
     

  120. Alvo dice:

    … reinstaurar el servicio militar obligatorio, uno como Dios manda, claro… 

  121. Alvo dice:

    …. acabar con la simbologia autonómica, empezando por las banderas… 

  122. El Estado de las Autonomías es una forma de administrar el Estado desastrosa, y además tenemos la experiencia de estos años. No se trata de si Sánchez o de si Ayuso, o de si la madre que los parió. El Estado de las Autonomías es malo para España, y esa es la única consideración que hace VOX…

  123. Nebredo dice:

    “Los afiliados hemos votado que el CEN proponga a los candidatos. Por tanto, ese es el camino a seguir. Lo señalo porque alguno que otro está dando lecciones de democracia y tal. De todas ”
     
    Mediante votación a la búlgara, sin debate ni salvaguarda de secretode voto.
     
    De lo que se trata es de que para aspirar a mayoría no bastarán votos conseguidos a pesar del despropósito organizativo de Vox, despropósito que reconocen emisarios centrales mandados a intentar poner coto a fuegos en provincias aun añadiendo ser menester tiempo para enmendarlo, sino que algo habrá de poner de su parte laestructura.
     
    Además de ello, se trataría de dejar de exponer flanco tan que ni pintado para que nos ilegalizasen excudándose en ser tan manifiestamente antidemocrático nuestro funcionamiento interno; quizá sea empero precisamente por esperar que tamañas disfuncionalidades nos mermen al igual que en Andalucía por lo que no lo  esgrimen contra nosotros.

  124. Alvo dice:

    … los delitos contra la unidad nacional deben ser considerados como muy graves, con las penas correspondientes… sobre todo si de trata de funcionarios… 

  125. Nebredo, y usted ¿de parte de quién está?

  126. No puedo estar más de acuerdo Alvo…

  127. Pío Moa dice:

    Aunque Mussolini terminaría luchando al lado de Hitler, su doctrina fascista difería en puntos importantes del nacionalsocialismo. Era intelectualmente más compleja que este, no era racista, al menos con la intensidad que en Alemania, Inglaterra o Usa, y tampoco antijudía, salvo en su última etapa y por presión hitleriana. De hecho hubo en el partido fascista, por bastante tiempo, una proporción de judíos mayor que en la población general. Y aunque preconizaba un estilo jerarquizado y disciplinado, nunca lo practicó con la sistematicidad y rigor de su aliado. Tampoco practicó una represión interna semejante a la nazi, no digamos a la comunista, ni perpetró crímenes masivos comparables.

  128. Alvo dice:

    …. luego, otro problemón, el peor quizá, es cómo propagar la verdad sobre la historia de España, y enseñar a esos montones de catalanes, vascos, y resto de españoles que también se ha creido esa montaña de trolas… 

    … porque una cosa es contarlo en las instituciones, y otra es la población: una parte de ella que sigue creyendo que acabar con la unidad nacional es algo deseable y justo…. 

  129. Alvo dice:

    cortarlo*

  130. Alvo dice:

    … porque son 40 años de bombardeo incesante de trolas sin ninguna oposición… 

  131. Es imposible, Alvo… Intentar convencer a un catalán o a un vasco de que su obsesión es falsa es imposible. Preferirían echarse a un caldero de aceite hirviendo antes de escucharle siquiera. La única manera es aislarlos y que viajen al extranjero. Eso a veces funciona. Pero, mientras están en manada, en la tribu, no hay nada que hacer. Por eso, no ya cerrar TV3, sino echar abajo el edificio, y destruir hasta los cimientos, es algo obligado…

  132. Alvo dice:

    … porque se pueden tomar medidas institucionales…. pero los gobiernos y las mayorias cambian, y pueden deshacer de nuevo todo… y sigue ahí una masa de votantes que es separatista o tolerante con el separatismo… 

    … el principal problema son digamos los votantes… cómo hacerles ver y entender que el separatismo (con la ayuda del pp y del psoe) les ha timado/engañado/estafado…. 

  133. Pues, una buena medida sería acabar con el Estado de las Autonomías. Lo que yo no tengo muy claro es, si eso no nos llevaría a una guerra civil. Pero bueno, habría que afrontarlo sin remedio…

  134. Alvo dice:

    ¿y la educación?… ¿la universidad sobre todo?… 

  135. Claro, habría que echar a la mayoría de profesores, y poner gente normal en el menor tiempo posible. Y que fueran docentes, no propagandistas políticos…

  136. Hegemon dice:

    RistoKafin conoce mejor que los propios del VOX lo que estos piensan. Lo dicho, es que es un ser iluminado y superior. Sin gente como RistoKafin este mundo sería el caos. 

  137. “No quiero morir”. Confesión de un ciudadano de Odessa que se esconde de las Fuerzas Armadas de Ucrania…
    https://aif.ru/politics/world/ya_ne_hochu_umirat_ispoved_odessita_kotoryy_skryvaetsya_ot_vsu

  138. Kova dice:

    Yo aún no entiendo lo que es el fascismo y por qué se le ataca tanto, mientras que el comunismo está bien visto. Es decir, una persona puede declararse en público como “comunista” y acabar todo en compadreo y en risas, pero si se declara “fascista” es como si hubiese dicho que ha matado o violado a alguien…

  139. Kova dice:

    A ver, Mussolini durante muchos años fue comunista. Así que su fascismo debe parecerse mucho al comunismo. 

  140. Alvo dice:

    …el Almirante Rodríguez Garat, 13tv, da vergüenza…. el tanque debe ser el Leopard, y no el de Usa, sí o sí… es decir porque lo dice Usa… el ejército ruso está formado por gebte de muy diversa procedencia y reclutas forzosos… etc… toda la propaganda de Usa… 

  141. Alvo dice:

    … el almirante cipayo…

  142. Alvo dice:

    .. es una pena que tengamos que acudir a militares useños para tener otra opinión sobre cómo va la guerra… 

  143. Alvo dice:

    … según el coronel useño McGregor, los soldados ucranianos están cayendo como moscas… los tanques enviados a Ucrania no van a servir para mucho, y los sistemas antimisiles patriot necesitarán de 3 a 4 meses para la instrucción… Rusia estaría esperando a que se congele bien el suelo para lanzar ofensiva…

    … un punto importante de este coronel sobre los territorios “perdidos” por Rusia… el territorio es importante sólo en cuanto tiene algún valor estratégico… Rusia no está interesada en conseguir más y más territorii que no le sirve para nada… 

  144. Alvo dice:

    … según él además, Ucrania ya tiene casi medio millón de bajas, de los cuales 1/3 serían muertos…. 

  145. Alvo dice:

    … y también hay unos 80,000 voluntarios rusos ya en el frente… 

  146. Alvo dice:

    Yo no sé cómo Alemania está tragando tanta mecha… ¿es que nunca se va a liberar de la tutela de Usa?… 

  147. Alvo dice:

    … para usar los tanques se necesitan varias semanas de instrucción, no sólo para el tanque en sí…. también para un personal de mantenimiento == motores, sistemas electrónicos, armas… una logística, etc… 

  148. Alvo dice:

    En 13tv dicen que “hace más frío de lo normal”… hace unos días se quejaban de que no hacía el frío suficiente… qué locura… 

  149. Kova dice:

    “un inminente riesgo de fuga, ya que, de la documentación que consta en el atestado, se comprueba que es extranjero, sin arraigo familiar, social ni laboral”.

    https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/detenido-violar-pamplona-nina-12-anos/20230123170202458683.html

    A esto le suelen llamar “caso aislado”.

  150. Alvo dice:

    … Usa ayudó a liberar Europa occidental (no España) en la SGM… ¿pero hasta cuándo puede durar esa deuda que tienen con ella?… a Alemania la está machacando con lo de Ucrania… y los demás también salen perjudicados… 

  151. Alvo dice:

    .. digamos que tienen un deuda moral… pero la moral no obliga… y la política está reñida además muchas veces con la moral… 

  152. Alvo dice:

    … la política internacional no suele guiarse por la moral… España ganó un beneficio moral al no participar en las guerras mundiales…. ¿pero en qué se nota ese beneficio moral en un mundo donde no se respeta la moral?… 

  153. Alvo dice:

    … ¿o sí?.. ¿igual en realidad la moral sí interviene en la política internacional?… todo el mundo arguye motivos morales para agredir o defenderse… ¿no?… 

  154. Álvaro dice:

    ¿Cómo se podría definir al régimen fascista de Mussolini? ¿Como totalitario, autoritario o entre el autoritarismo o totalitarismo? Creo que, entre los propios historiadores italianos, hay discrepancias. En el libro “Los mitos del franquismo” se habla de que había diferencias notables entre Hitler y Mussolini, al igual que entre Mussolini y Franco. Así pues, ante las diferencias expuestas entre fascismo y nazismo, sería exagerado calificarlo meramente como “totalitario”. Sin embargo, ante las también diferencias notorias con el franquismo, no bastaría con el término “autoritario”, dado que el régimen de Mussolini consistía en que <<el partido controlaba al Estado, y el  Estado controlaba al pueblo>>. De manera que, la definición más aproximada sería algo así como un “semitotalitarismo”, ¿no?

  155. Nebredo dice:

    Más aun, incluso aunque todos los historiadores coincidiesen en calificar de criminal contra la humanidad e incluso genocida a Franco y al franquismo e impecablemente legítimos, por contra,  al gobierno que había en julio de 1936º y al bando que perdió la guerra civil,unanimidad que ni siquiera cabe historiadores profesionales universitarios se da, cierto continuaría siendo que ningun estado de opinión de historiadores es válido para suplir veredictos judiciales resultantes de encausamientos que hayan respetado el derecho de los acusados a defenderse, veredictos materialmente imposibles para con Franco, dirigentes de su régimen, insurrectos del 36º y dirigentes del frente popular siendo que todos murieron hace lustros, Santiago carrillo,  o decenios.
     
    Pero es que además ninguna verdad en la cual historiadores coincidan es científicamente válida que no esté sujeta a que otros historiadores la desmientan o le hallen errores parciales o totales, diciéndolo de otro mudo, ni en ciencias físicas ni en ciencias  sociales  existe verdad  alguna equivalente al “cosa fallada” judicial irrecurrible.
     
    Tampoco es equiparable el revisionismo que niegue que el nazismo haya sido genocida y criminal contra la humanidadcon el que culpa al frente popular, exonera al franquismo e incluso lo ensalza pues este revisionismo no va a la contra de dogma judicial alguno establecido ni esttableciblerespetando el derecho que todos los acusados tienen a defenderse  en juicio contradictorio con presunción de inocencia y abogados libremente designados o aceptados sino que se limita a contradecir lo que mayoría de historiadores universitariamente predominantes, por mucho que lo sean e incluso aunque lo fuesen unáninemente, afirman al respecto, unanimidad en ningún caso equiparable, ni supletoria de la misma,  a sentencia judicial irrecurrible sino permanentemente sujeta a desmentibilidad para poder ser científica.
     
    Nula por lo demás debería ser judicialmente la declaración que de nulidad de raíz hace la ley “de memoria democrática” a las sentencias penales de tribunales franquistas impuestas a delitos políticos de frentepopulistas, nulas porque aquel régimen fue plenamente legítimo conforme a todos los criterios del derecho internacional vigente y porque el régimen actual es jurídicamente heredero de aquél sin ruptura legal alguna y porque, dada tal continuidad jurídica, únicamente el poder judicial y/o reforma constitucional seríanaptos para declarar nulas de raíz sentencias judiciales firmes sin rupturas jurídica ni institucional posteriores.
     
    comoquiera e incluso aunque hubiera habido rupturas tales, en ningún caso el poder legislativo (división de poderes) es quién para declarar nulos de raíz veredictos judiciales de régimen queninguna ley suprema, ni la de reforma política del 77º ni la constitución del 78º ha declarado ilegítimo pues, siendo que se legislaron como reforma política la primera y como transición dentro de misma monarquía la segunda, no podían hacerlo consecuentemente sin declararse ilegítimas a sí mismas; ello aparte de que incluso aunque hubiere ruptura institucional futura continuará siendo irrebatible que ni Franco ni el franquismo ni los gobiernos frentepopulistas fueren susceptibles de condena judicial fruto de procesamiento que respetare salvaguardas  mínimas del derecho a defensa propia que lo hicieren válido, ni las mínimas de hoy en día, ni las mínimas de los juicios de Núrenberg y ni tan siquiera lashabidas en tribunales franquistas de la postguerra.

  156. Nebredo dice:

    upturas tales, en ningún caso el poder legislativo (división de poderes)será quién para
     
    upturas tales, en ningún caso el poder legislativo (división de poderes)será quién para..
     
    (De cara a  defensa propia mía futura porque estoy decidido a ensalzar el franquismo en público).
     
     

  157. Lasperio dice:

    Bueno, hace un rato empezó un chisme por ahí de que el centro de la tierra se ha detenido para empezar a girar en sentido contrario. Que algo así descubrieron los chinos. 

    ¿No se supone que a estas horas ya deberíamos estar muertos? 

  158. Álvaro dice:

    PODRÍA SER COSA DE LA ULTRADERECHA
     

     (De qué no serán capaces estos fachas.)

    La rotación del núcleo interno de la Tierra se detuvo en 2009, y podría estar invirtiéndose.
     
    (José Manuel Nieves/ABC/24/1/2023)
     

    Publicado por Sebastián Urbina en 9:07 a. m. 

  159. Lasperio dice:

    Bueno, mejor lo guglié. 

    Vaya cosa.  

  160. Álvaro dice:

    “No hay cambio climático. O, mejor dicho, siempre lo ha habido. Ese sonsonete es pura propaganda. Los seres humanos, en su pequeñez, no tienen capacidad para cambiar el vaivén de la meteorología. Sucede, sencillamente, que antes no disponíamos de herramientas de medición fiables” (Fernando Sánchez Dragó).

  161. Pío Moa dice:

    La diferenciación entre autoritario y totalitario puede usarse, lo hago a falta de cosa mejor, pero no es  muy convincente. El totalitarismo supone ocupación del estado por un partido y de la sociedad por el estado. Esto nunca se ha logrado del todo, ni siquiera en la URSS, pero es la tendencia también de los fascismos. Mussolini lo definió con aquello de “nada fuera del estado”, etc., pero el fascismo italiano no solo toleraba un aparato eclesiástico enorme, sino también la monarquía. Y el partido único es también una utopía: simplemente los partidos pasan a funcionar como camarillas dentro de él. 

    Gobiernos autoritarios lo son todos, pues si no saben imponer su autoridad, se hunden. Los regímenes democráticos simplemente ponen la autoridad en unos u otros partidos, una autoridad que puede ser tan amplia como o más que la de los regímenes “autoritarios”, hasta el punto de que actualmente pretenden regular hasta los sentimientos de la gente.  Podría hablarse de regímenes con más o menos contrapesos, más o menos intervencionistas, regímenes de votaciones y sin votaciones, o plebiscitarios, o de votación parcial y universal…

  162. Pío Moa dice:

    Canaris fue una ayuda considerable para que Franco reforzase su decisión neutralista. Pero ni de lejos fue el inductor de esa decisión. Obviamente, Franco le tenía gran aprecio por las informaciones que le suministró.

    El espionaje inglés elaboró un plan para secuestrarlo en España, pero desde las más altas esferas dieron orden de pararlo en seco.  

  163. Pío Moa dice:

    Podemos trazar un resumen de las políticas implicadas en la gran conflagración recurriendo a los designios y acciones de los máximos dirigentes. Obviamente, por encima y por debajo de ellos operaban otras fuerzas sociales e históricas, pero resulta adecuado referirlas a tales personajes, porque sin duda ellos representaban y condensaban esas fuerzas.

    En síntesis, la gran política de Hitler entrañaba la guerra, que él intentó limitar al este de Europa y a la URSS, contando con la pasividad cómplice de Francia e Inglaterra. Esa pasividad desapareció cuando Hitler se puso de acuerdo con Stalin, por motivos puramente de ocasión. Aquel error de cálculo determinó su final enfrentamiento catastrófico a una coalición que desbordaba por completo sus fuerzas,

    Churchill buscaba ante todo mantener el Imperio inglés y, en Europa, aniquilar a Alemania como potencia emergente con aspiraciones hegemónicas que percibía como una seria amenaza para Inglaterra. Esta gran política le llevó a aliarse con Stalin, pese a tener con él mucha menos afinidad ideológica que con Hitler. Al intervenir Usa, la victoria de los “Tres Grandes” se volvió prácticamente inevitable, pero Inglaterra dejó de contar como “grande” y comenzó su ocaso imperial.

    Stalin quería salvaguardar el socialismo en un solo país como base firme para extender el comunismo por el mundo. Su gran política inicial consistió en hacer que la inevitable “guerra imperialista” empezara por el oeste, y a ser posible se desarrollase allí, asolando a Europa occidental, lo que abonaría el terreno para nuevas revoluciones. Consiguió lo primero, pero no impedir la invasión de la URSS. Pese a sus ingentes pérdidas, al final alcanzó la victoria y la expansión comunista por el centro de Europa en alianza con las mayores “potencias imperialistas”. A lo que siguió la “guerra fría” con ellas.

    Roosevelt pasó de un cierto aislacionismo a sumarse a la política de Churchill de aplastar ante todo a Alemania. Pero la identificación entre ambos fue solo parcial. Roosevelt no tenía estima por el Imperio inglés, en lo que coincidía con Stalin, por quien mostró notable simpatía. Quizá no tenía una visión menos imperialista que Churchill, pero basada en la economía y solo indirectamente en la dominación política. Fue el gran vencedor, junto con Stalin, pero, a diferencia de este, sin haber sufrido su inmenso coste. Por el contrario, Usa pasó del aislacionismo a influir política, militar y culturalmente en todo el mundo, convirtiéndose en algo así como un faro ideológico en rivalidad con la URSS.

  164. Fermina dice:

    Lo repito aquí lo que escribí en otro lado del blog. Muchas gracias D. Pío y a los demás por aclararme sobre el almirante Canaris y de lo demás. Cuanto una aprende. Y otra cosa que dicen de Canaris, una anécdota es que tenía en su despacho una foto enmarcada , no de Hitler, sino de Franco con su firma y todo. A parte que su viuda al terminar la guerra fue invitada o acogida , no me acuerdo bien, por Franco y le dió una pensión en agradecimiento por la ayuda de su marido. No sé si es verdad o no. Franco no era un inepto. Por algo fue el general más joven de Europa. Y como fue un gran estadista que supo levantar este país de la miseria más absoluta. No lo hizo sólo, claro. Pero más quisieran muchos políticos de hoy ser como él. Además no ponía a cualquiera en su gobierno. A políticos muy bien preparados. 
    Torcuato uno de los pocos grandes políticos que tuvo España. Era realista y se dió cuenta que el franquismo tenía las horas contadas pero quería hacerlo de un modo no llevará al caos como pasó en la II República. Suárez no lo hizo bien. Y el 23 f fue una respuesta a la mala gestión de Suárez. Así que no es por unos militares que querían dar un golpe . Como nos saben mentir. Tanbien he oído , que la mujer de Franco, tiene algo que ver en la designación de Arias Navarro e hizo todo lo posible para evitar que Torcuato fuera el presidente. ¿Alguien me podría decir algo al respecto? A ver si tienen más datos. Y lo de Carrero Blanco hay cosas raras. Dicen que cerca del túnel que hicieron para mataron a este señor estaba la embajada de Estados Unidos. ¿Casualidad? Ya no sé qué pensar. Yo me creo lo que ha dicho D. Pío. En fin. Supongo que tendría Carrero enemigos en el régimen. Quién sabe. Hay muchas cosas que ya no sabe una si es verdad o mentira o qué.
    Y Tengo más preguntas pero yo las haré con el tiempo.  Seguro que me gustará su libro D. Pío. He visto reseñas y muy buenas por cierto. Además usted escribe de una forma que transmite la esencia de esa época, que te traslada aunque sea por un momento esa época. No sé cómo explicarlo mejor. Hay muchos que escriben mucho pero no dicen nada. A través de lo que cuenta veo esa época. Lo vivo por así decirlo. Además será un libro muy revelador de una parte de España que está tan olvidada. No tiene nada que envidiar a otras zonas. Debió ser toda una aventura D. Pío. Creo que voy a disfrutar mucho leyéndolo como todos los libros que he leído de usted. Es un libro como dice usted es muy personal. Habla de lo que le pasa en esas jornadas de viaje. Las personas con la que se encuentra, de lo que piensa. Y habla también de la historia de esos parajes. De esos pueblos que nos precedieron, que nos dejaron su legado y que no debemos perderlo. Aquí los políticos de turno nunca se han preocupado por mantener nuestro patrimonio entre otras cosas. Sólo se han dedicado  y se dedican a robar a manos llenas . Son ladrones de guante blanco. 
    Y ya para terminar por hoy ,encantada por estar aquí con usted D. Pío sobretodo y con los demás tertulianos. 
    Un saludo. Y a usted un abrazo. 

  165. Observador dice:

    Cómo será la corrupción del gobierno ucraniano que hasta los medios pro OTAN empiezan a hablar de ella abiertamente:

    https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/24/63cfb2c221efa072328b458c.html

  166. Sufre por un desengaño la cantante, pero no se da cuenta que hay cientos de miles de hombres que podrían regarle el huerto, y quizás mejor que ese ingrato que la está dejando. ¡¡¡Por qué esa perra en un hombre o una mujer en concreto, si de lo que se trata es de “Trincar i riure” como cantaba La Trinca, ese trío de separatistas miserables que fueron muy populares en Cataluña…
    https://www.youtube.com/watch?v=ZlJRri8YGx0&ab_channel=SoyAneefan

  167. ¡¡¡Rusia, tiembla…!!! “Se han visto Leopards en Ucrania. Habrá que confirmarlo, pero seguramente ya están allí”. Fernando Moragón…
    https://www.youtube.com/watch?v=O8lVjGCdzTI&ab_channel=NegociosTV

  168. Rusia, líder mundial en cantidad de tanques, con 13.000 blindados…
    https://es.rbth.com/technologias/87326-rusia-lider-mundial-cantidad-tanques

  169. Ayer me explicaron un dicho irlandés que dice así: “Si hay dos vecinos peleándose significa que fueron visitados por un inglés…”

  170. En 2022, las oficinas de registro de Moscú registraron 100.613 matrimonios. Esto es un 15% más que el año anterior, así como un número récord en los últimos 105 años desde el comienzo de las observaciones, dijo la vicealcaldesa de Desarrollo Social, Anastasia Rakova
    https://www.kommersant.ru/doc/5784107?from=spot

  171. Kraftwerk (Central Eléctrica) fue uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica y son ampliamente considerados los pioneros del género y en muchas de sus ramas como el dance, house, trance, italodance, eurodance, entre otros…
    https://www.youtube.com/watch?v=HWp9OejszKU&ab_channel=Kraftwerk-Topic
     

  172. Pío Moa dice:

    Aunque sabemos cómo ocurrieron las cosas, antes de que así lo hicieran habrían podido ocurrir de otro modo. En la historia, como en la vida corriente, lo ocurrido queda marcado indeleblemente en el tiempo, pero antes era solo una posibilidad entre varias. Cada protagonista de la SGM actuó según sus objetivos y cálculos de riesgos que unas veces acertaron y otras fallaron. La previsión de Hitler de que Francia e Inglaterra no harían nada, o nada práctico, contra él, se apoyaba en las experiencias anteriores de Austria y Checoslovaquia y en un común interés contra el comunismo, pero no funcionó. La declaración de guerra por la invasión de Polonia pudo haberse extendido, si esa era la verdadera causa, al socio de Alemania entonces, la URSS, pero tampoco ocurrió. De haber tenido Hitler las manos libres para invadir la URSS sin temor a un doble frente, sus posibilidades de ocupar la Rusia europea habrían sido mayores, si bien todavía no seguras. De haber tenido éxito, Alemania se habría convertido en la potencia decisiva de Europa, aunque, al menos por un tiempo, habría cierto equilibrio en el oeste, debido a una Francia e Inglaterra de poder nada despreciable. La gran perdedora, Rusia, habría sufrido un destino extremadamente cruel. Desde luego, no fue la solidaridad con ella lo que movió a las dos grandes potencias occidentales a declarar la guerra solo a Alemania y no a la URSS, nada de ello fue realmente forzoso, pero así ocurrió.

    A su vez, el objetivo de Churchill de aplastar a Hitler a toda costa no estuvo lejos de terminar en el aplastamiento de la propia Inglaterra. Su cálculo de salvarse mediante la beligerancia de Roosevelt se vio largo tiempo defraudado, pero tuvo el auxilio de Franco, no por simpatía a Inglaterra sino por sus propios intereses. Auxilio que pudo quedar en nada si Hitler, ya bastante indignado con las largas del Caudillo, se hubiera decidido a cruzar España por la fuerza para tomar Gibraltar, como le aconsejaban varios de sus generales. Y luego, por otra de tantas paradojas incalculables, no fue Roosevelt sino ante todo Stalin, quien salvó a una Inglaterra en posición crítica, al resistir encarnizadamente a la Wehrmacht y ocasionarle el revés fundamental ante Moscú, algo con lo que no contaba casi ningún analista, empezando por el propio Churchill.

    Mediante su acuerdo Stalin consiguió un éxito que hasta la misma víspera casi nadie había podido prever, por más que su cálculo sobre la guerra en oeste resultó a medias fallido, a causa de la rápida e inesperable victoria alemana; tampoco calculó bien el momento en que llegaría su propio choque con el III Reich. ¿Pudo haber superado Rusia las terribles derrotas iniciales sin la voluntad absolutamente férrea de Stalin? Esto es algo incalculable, pero cabe dudarlo: su imprevisión ante la invasión pudo haber sido el fin de su carrera, pero al parecer todos los jefes soviéticos entendieron que solo él podía ser el líder necesario ante una situación al borde de la catástrofe total.

    Por su parte, los cálculos de Mussolini no tenían, razonablemente, por qué haber resultado fallidos. La deslumbrante victoria alemana sobre el ejército francoinglés parecía augurar el derrumbe definitivo del orden de Versalles y su sustitución por uno nuevo, al que convenía sumarse con muy pocas dudas (recuérdese, por lo demás, que la ocupación nazi en los países del oeste encontró bastante más colaboración que resistencia). Y tampoco, dada la enorme desproporción numérica, tenía que haber sido repelido el ejército italiano en Libia por tropas mucho menores y tampoco especialmente eficaces, como demostraría poco después Rommel.

    Cuando Roosevelt se decidió o se vio forzado por fin a participar en el conflicto, calculó correctamente que su potencia industrial y su posición estratégica invulnerable le permitían alimentar indefinidamente la lucha de los ingleses y ayudar a la de los soviéticos, lo que tenía el doble efecto de ahorrarle sangre y poner su economía a pleno rendimiento, superando la depresión anterior. Además, entraba cuando la potencia alemana había mostrado claramente sus límites, como pronto los demostraría Japón tras sus golpes iniciales. Puede decirse que fue Roosevelt quien mejor percibió las posibilidades y oportunidades que la guerra ofrecía a su país.

  173. Pío Moa dice:

    Este no es un blog de turismo, MA. 

    Fermina, me alegro que le guste el Viaje por la Vía de la Plata. Por lo que sé, les gustó a sus lectores, que por lo demás fueron muy pocos 

    Las “cosas raras” de Carrero son en el fondo muy simples: el régimen estaba en descomposición sin remedio. Puestos a lucubrar,  Carrero quería a Juan Carlos y a los tecnócratas del Opus Dei, y  la mayoría de los falangistas no querían a uno ni a otros. Vaya usted a saber si no lo mataron los falangistas valiéndose de la ETA. Creo que a nadie se le ha ocurrido todavía, pero no me negarán que tiene su lógica y su morbo.

    .  Torcuato era mucho mejor político que Arias, el cual además había fallado como encargado de la seguridad, pero en los nombramientos en un gobierno influyen muchos factores, a veces el ser brillante es contraproducente. Pasa como con muchos premios oficiales en los que entran diversos partidos. Si el mejor postulante al premio es rechazado por un partido, suele llegarse a un consenso por el que se vota a un mediocre que no  disguste a ninguno. Se dice que influyó la esposa de Franco, vaya usted a saber, en todo caso tiene poca importancia.

  174. Es una pena don Pío, pero no se trata de turismo, sino de conocimiento. Pero bueno, sea como usted dice…

  175. Observador dice:

    Desde luego, resulta increíble que el túnel que excavaron para matar a Carrero pasase junto a la embajada useña y allí nadie se percatara de nada, cuando una embajada cuenta con medidas de seguridad especiales.

  176. Pío Moa dice:

    “Desde luego, resulta increíble que el túnel que excavaron para matar a Carrero pasase junto a la embajada useña y allí nadie se percatara de nada, cuando una embajada cuenta con medidas de seguridad especiales”

    Resulta de lo más creíble. Es una de las muchas majaderías habituales. Insisto, investiguen a los falangistas.

  177. Observador dice:

    A unos metros de la embajada useña unos delincuentes se pasan meses excavando un túnel y los servicios de seguridad de la embajada no detectan nada. Cuando menos es chocante.

  178. Pío Moa dice:

    “A unos metros de la embajada useña unos delincuentes se pasan meses excavando un túnel y los servicios de seguridad de la embajada no detectan nada. Cuando menos es chocante”
    Se ve que entiende usted mucho de esas cosas. Entre el túnel y la embajada había un grande y sólido edificio de profundos cimientos y una calle muy ancha, Serrano, llena de tráfico. ¿Sabe usted qué servicios de seguridad tenían en la embajada?  ¿Qué aparatos detectores y su amplitud, si es que los tenían? ¿Sabe usted si cada vez que se hacía por allí alguna obra de alcantarillado o similares en las cercanías  iban a ver qué pasaba? ´¿Sabe usted qué contactos tenía la CIA con la ETA, o si tenía alguno? ¿Sabe usted  qué interés podía tener Usa en asesinar a Carrero? No lo sabe, no sabe nada de nada porque seguramente no hay nada. Pero, como tantos “pensadores” en España, inventa, y francamente, estoy harto de estos “análisis” que conducen a inventar cualquier cosa. Da igual, por mucho que se los explique.  Le repito: aquí Carrero tenía grandes enemigos en la Falange. Ah, y en Fuerza Nueva, Blas Piñar venía poniendo verdes las políticas de Carrero, que ya pensaba en una transición. A ver si se pusieron en contacto con la ETA para sugerirle la operación. Puestos a buscar “pistas”, aquí tienen los conspiranoicos una en la que entretenerse. Ánimo.

    Por otra parte, si hubo en algún nivel del régimen conocimiento de lo que planeaba la ETA, y le dejó hacer, es por ahí por donde puede sospecharse con algún interés, Pero la sospecha es solo eso., mientras no haya datos reales. span>

  179. Pío Moa dice:

    Discurso lamentable de Abascal hoy en las Cortes.

  180. Pío Moa dice:

    El resultado final fue una catástrofe para el conjunto de Europa, dividida y sometida a la tutela o a la abierta dominación de una u otra superpotencia. ¿Pero cabía otra opción? ¿Arrastró la caída del nazismo la de Europa, o, en otras palabras, significó el resultado que el nazismo representaba el espíritu propiamente europeo?

    Por supuesto, Hitler pudo haber ganado y en dos ocasiones estuvo próximo a la victoria: en occidente cuando el gobierno inglés pudo haber aceptado la paz, y en Rusia en 1942, cuando llegó a las proximidades del petróleo del Cáucaso. ¿Qué habría ocurrido entonces? Para empezar, la lógica de la dominación en Rusia podría haber ocasionado 20 millones de muertos por hambre, según cálculos del alto mando alemán; en el oeste subsistirían dos grandes potencias, obviamente, pero en poco tiempo se volverían impotentes ante el poderío alemán (si este no se enfrentaba con rivalidades en su seno o disputas por la sucesión del Führer), y probablemente llegarían a negociaciones, así como con Usa, favorables al Reich. Apenas quedarían judíos en Europa, y las normas eugenésicas y eutanásicas acabarían con millones de vidas más. En muchos aspectos la situación se parecería a la actual, cuando los gobiernos lgtbi de la UE pretenden dictar hasta los sentimientos de los ciudadanos y penalizar los “incorrectos”. Hoy no hay campos de concentración, pero sí “muerte civil”, que persigue un nuevo totalitarismo.

  181. Manolo dice:

    El núcleo de la Tierra

    https://youtu.be/1vkqv-0a4E4

  182. Kova dice:

    En ese supuesto también sería interesante qué hubiese pasado con el continente africano. Japón, un país “no ario”, demostró al llamado Tercer Mundo que la raza blanca no es genéticamente superior a las demás. Otra consecuencia del azar histórico, es que Hitler indirectamente favoreció la descolonización de los dos grandes imperios blancos que dominaban África. Hitler quiso exterminar al pueblo judío y a los eslavos; consideraba África ámbito de Italia, pero ¿en qué situación habría quedado la raza negra? en sus biografía, el atleta afroamericano Jesse Ownes creo que dijo algo así como que Hitler le trató mejor que Roosevelt, el cuál ni siquiera le recibió. Seguramente, en aquella época Usa era igual de racista que la Alemania nazi, pero una décadas después de la SGM dejó de serlo y no se si fue porque la derrota de Alemania o por influjo del marxismo ¿En la concepción racista de Hitler como quedaba la raza negra?

    Si la situación habría sido parecida a la actual, pues tal vez. Bueno, la ideología LGTB no existiría, Hitler también metió en campos de concentración a homosexuales (según mi libro de historia de la ESO) y el feminismo creo que tampoco. Pero, Hitler mostró simpatías por el islam, dijo que la mejor época de “España” fue Al Ándalus y criticó el mestizaje del Imperio español. Está muy olvidado que Irak e Irán se unieron al Eje durante la segunda guerra mundial…

  183. Kova dice:

    Es que la ideología de Hitler no tiene ni pies ni cabeza. Es normal que digan que el nazismo es irracional. ¿Para qué persiguir a los homosexuales?

  184. Lasperio dice:

    Se supone que el centro de la tierra, esa cosa más caliente que el sol, ja, se detuvo y empezó a girar en sentido contrario. Apenas se percibieron los cambios.

    Por contra, los humanos, que a nivel cósmico seguro que somos mierda de pájaro respecto al centro de la tierra, se supone que nos estamos cargando el planeta por usar automóviles. 

    Pero bueno, ahí está que es posible no dejar nada vivo si todos lanzan sus bombas atómicas.

    También, por otra parte, se supone que los chinos modificaron ligeramente la inclinación de la tierra, o algo así, con la construcción de la presa de las tres gargantas. Un esfuerzo titánico que actualmente apenas les sirve para obtener el 3% de la electricidad que se gastan. 

  185. Lasperio dice:

    Si así lo quisieran, los de Vietnam podrían salir con el cuento de que son la raza superior. Pudieron contra Francia, después contra USA y después contra China, cargándose al régimen de Camboya durante su última guerra.

    Más adelante han podido entrarle al negocio de las exportaciones y, por lo que veo, en Saigón ya hay rascacielos y tal. 

  186. Lasperio dice:

    A ver cómo manuelp tiene razón y yo pagando mis deudas.

  187. Nebredo dice:

    Irían durando más los días si se estuviese invirtiendo el giro del férrico núcleo de la tierra o asimismo si ya lo estuviese. No sería tan grave: unas seis horas duraba cada día cuando le surgió la vida a nuestro planeta, hace unos tresmil seiscientos millonenios. Unas cinco milésimas de segundo menos que a nosotros les debía de durar cada día a los romanos, por lo tanto.
     
    Tampoco es grave lo del embalse de las tres gargantas:entre los veinte y los veintimuchos grados ha venido oscilando la inclinación del eje terrestre.
    Nada que temer siempre y cuando no hubiese brusquedades.

  188. Nebredo dice:

    Imaginemos que no supiésemos que Hítler perdió la guerra: No tendría por qué significar que la perdió la frase “Hítler pudo haber ganado la guerra”, la cual sería perfectamente compatible con que la hubiera ganado, contrariamente a Hítler hubiera podido ganar la guerra.
     
    –Me pregunto cómo pudo haberlo arreglado antes de las seis de la tarde.
    –Alguien le mostró el tranquillo y cuando a las seis le preguntamos lo había arreglado.
     

  189. Nebredo dice:

    Pudo haberlo hecho (adquirió poder para hacerlo y antes de cierto momento lo había hecho)/ Podía haberlo hecho (tenía poder para antes de cierto momento haberlo hecho)/ Consiguió haberlo hecho (Lo intentaba y anttes de cierto momento lo había hecho).

  190. Pablouned dice:

    ¿Lamentable Abascal? ¿Por defender a Ayuso del boicot de los gamberros? ¿Por la forma en que lo hizo? 
     

  191. Álvaro dice:

    No fue su mejor discurso. Estuvo atacando a Putin gratuitamente. Eso sí, también tuvo buenas intervenciones como la del aborto y demás.

  192. Pío Moa dice:

    El fondo de las historias sobre Carrero es la suposición de que si él hubiera seguido vivo el franquismo también habría seguido, sin transición a la democracia. Lo que ya revela la fragilidad de todas esas especulaciones. El franquismo estaba acabado, en el fondo desde el Vaticano II. Ahora bien: fue el más importante y exitoso intento político en España en varios siglos, y debemos preguntarnos, ¿qué lecciones podemos sacar de él? Excluyendo, claro, la de resucitar a un Franco o a una “democracia orgánica” que nunca funcionó. .

  193. Pío Moa dice:

    Me refiero a lo de Ucrania. Ahí el discurso patinó mucho, aunque aprovechó de manera oportunista el asunto. Y no es un tema menor. Comprendo que VOX no está ahora mismo en posición de pedir la neutralidad, pero mientras se va abriendo el debate desde otros foros, cuanto menos se hable del asunto, mejor.>

  194. Observador dice:

    Le acaban de dar un premio por defender la Constitución al político al que se atribuye la frase: “Montesquieu ha muerto”. Alfonso Guerra afirmó que en la Transición “abandonó España su ancestral tendencia a vivir, incluso en los tiempos del Imperio, en un casi permanente estado de decadencia”. También reiteró la versión oficial del 23-f:

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Alfonso-Guerra-Premio-Perez-Llorca-Transicion_0_1758725080.html

  195. Pío Moa dice:

    Lo de Alfonso Guerra revela el nivel en que está la democracia

  196. Felipe VI es un idiota, bueno para nada, igual que lo era su padre. Un bulto sospechoso que firmó toda la basura que le pusieron por delante. ¡Buenos días, chicos! 

  197. Pío Moa dice:

    Ante los conflictos que van tomando forma en el resto de Europa, y sobre los que no podemos hacer nada, el máximo interés de España es permanecer al margen, como en las dos anteriores guerras mundiales. 

  198. Kova dice:

    Desesperante que no haya ninguna formación política que defienda la neutralidad. Es muy necesaria esa asociación por la neutralidad, porque el “think tank” del instituto Elcano es un insulto a los intereses de España.

  199. Los sistemas de defensa aérea rusos son modernos, confiables y “funcionan correctamente”, dijo Vladimir Putin el 24 de enero en una reunión con el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov. El presidente calificó como “eficaces” las medidas adoptadas por la región ante los constantes bombardeos del lado ucraniano. Las fuerzas armadas rusas continuaron su ofensiva en la RPD ese día. Las pérdidas totales del enemigo por día en esta dirección ascendieron a 50 militares y varias piezas de equipo militar, incluido MLRS, informó el Ministerio de Defensa ruso. Hay progreso en el frente de Zaporiyia, agregaron los expertos. Señalan que ahora el ejército ruso está mejorando sus posiciones en varios lugares, y el enemigo se pregunta nerviosamente dónde se dará exactamente el golpe principal…

    https://iz.ru/1459641/andrei-fedorov-roman-kretcul-bogdan-stepovoi/udarnaia-spolna-rossiiskaia-armiia-uluchshaet-pozitcii-v-donbasse-i-zaporozhe

  200. Kova dice:

    “Demoledora réplica de Santiago Abascal a Pedro Sánchez”

    Ese es el discurso que comentó ayer D. Pío. Decepciona la parte en la que habla de Ucrania…

  201. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  202. Proby dice:

    Que la democracia orgánica nunca funcionó ni puede funcionar… Pues vale. Lo que usted diga. 

    Nadie habla de “resucitar” a Franco porque eso es imposible. Pero aunque los hombres mueren, los principios quedan. El problema es que muchos políticos, periodistas y demás gentuza jamás reconocerán que la monarquía, la democracia, la reconciliación y, sobre todo, la prosperidad de la que aún vivimos se deben a Franco y al llamado franquismo. 

  203. salamandra dice:

    Excelentes artículos, muchas gracias. Como usted sabe el partido nacional-socialista incluia ideas socialistas, se le compara a veces con el Franquismo pero ¿diria usted que Franco era socialista?

  204. salamandra dice:

    ¿diria usted que Franco era socialista?