País de charlatanes/ Razones para la neutralidad

País de charlatanes

Con pocas excepciones, España se ha convertido en un país de charlatanes políticos, periodistas e intelectuales, empezando por estos últimos como expongo en mi reciente libro Galería de charlatanes.  Esas gentes   aturden a la gente compitiendo en una insufrible parlotería sobre  mil nimiedades o asuntos menores, aun si a veces importantes,  para ocultar las cuestiones realmente fundamentales que definen la situación y los retos a que se enfrenta el país.

Y lo fundamental son dos cosas:  que entre todos ellos han hecho de España un país colonizado culturalmente, satelizado políticamente y cipayizado militarmente. Y que en ese proceso han pasado de una involución antidemocrática al golpismo desembozado, con destrucción de la autonomía judicial,  imposición de leyes contra las libertades más elementales, y planteamiento de la secesión de varias regiones, e incluso de la entrega de Ceuta y Melilla.

Ante tal  situación, es preciso ante todo alertar a los españoles, hoy mayoritariamente desorientados por la verborrea de unos partidos corruptos y golpistas. La moción de censura solo puede tener ese objeto, como paso a la expulsión del poder de  los partidos responsables, sin olvidar las responsabilidades  penales de los titos bernis, titos sánchez, titos feijoos y titos separatistas.

Que la moción de censura está bien planteada queda  de relieve cuando vemos cómo todos los corruptos y charlatanes se oponen ferozmente a ella. Y es lógico, porque con la moción, VOX se destaca de todos los demás partidos y pasa a exponer varios  aspectos esenciales de la situación.

¿Ha elegido VOX el mejor candidato? La trayectoria de Tamames es la de un charlatán más, pero al menos ha percibido  algo de los graves peligros que amenazan al país y ha aceptado la moción, contra todos los demás. Los ataques y burlas a Tamames solo expresan el temor a que sea convincente su discurso, que habrá pactado con VOX. Por otra parte,  VOX se ha reservado su propia palabra en la moción, y Abascal ha demostrado hasta ahora no ser precisamente un charlatán.

*************************

Algunas razones para la neutralidad de España

1. En el siglo XX, la neutralidad libró a España de las dos desastrosas guerras mundiales

2. Ni Usa ni Inglaterra han sido jamás amigas y aliadas de España: sus intereses son muy distintos, como demuestran  su invasión de España por Gibraltar, punto estratégico, sus bases militares cuando la amenaza de la expansión soviética desapareció, y su consideración de Ceuta y Melilla como ciudades marroquíes.

3. No se puede acusar a Usa e Inglaterra de defender sus intereses; sí a los sucesivos gobiernos PP y PSOE, de supeditar los intereses españoles a los de Anglolandia o Anglonia. 

4. La OTAN es una organización militar dominada por Usa e Inglaterra. Es normal que los países de Europa occidental acepten su supremacía, ya que fue el ejército useño el que los liberó del nazismo y los protegió ante el expansionismo soviético. Esa enorme deuda moral, histórica y política no afecta a España, que no intervino en la SGM, se reconstruyó con sus propias fuerzas en medio de la hostilidad soviético-anglouseña, y llegó a la democracia por su propia dinámica interna desde el franquismo, y no por los bombardeos de la aviación aliada.

5. Como ejército  de la OTAN, a España le corresponden operaciones militares de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno;  esto último un aspecto más de la colonización cultural que sufre el país por obra los gobiernos PP y PSOE. La OTAN ha protagonizado ya bastantes operaciones agresivas y desastrosas, que han destruido a países enteros y provocado oleadas migratorias. 

6.  La neutralidad no implica hostilidad hacia la OTAN, solo abstención en sus operaciones, lo que de paso permitiría a España un papel mediador y pacificador  en los conflictos que constantemente surgen

7. España solo tiene un enemigo potencial y deliberado en Marruecos, del que se quieren hacer también  amigos y aliados los gobiernos PP y PSOE. Es un enemigo hoy por hoy muy débil y con serios problemas internos, contra el que no es precisa ninguna protección de la OTAN; la cual es a su vez amiga y aliada de la tiranía marroquí, pero nunca le interesaría azuzar conflictos en  la zona que podrían desestabilizar a dicha tiranía.

8. No existe ninguna realidad objetiva que impida una política neutralista, la cual solo es imposible, hoy por hoy, a causa de unos gobiernos contrarios a los intereses de España, y de una opinión pública desorientada por tales gobiernos y partidos. 

*******************************

1979: Al año siguiente de la Constitución, el terrorismo experimentaba un auge nunca visto desde el maquis. Una causa fundamental de ello era la complicidad mal disimulada que encontraba en toda la izquierda, los separatistas y “El País”, que querían una “salida política”, que convertía el crimen en un modo de hacer política.  265 – La ETA y sus cómplices | ¡Atención, Ceuta y Melilla! – YouTube

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

189 Respuestas a País de charlatanes/ Razones para la neutralidad

  1. El Ministerio de Defensa anunció el inicio de ejercicios con la participación de China e Irán en el Mar Arábigo
    En el Mar Arábigo, comenzaron los ejercicios navales trilaterales «Marine Security Belt» con la participación de las armadas: china, iraní y rusa. Así lo informó el 15 de marzo en el canal Telegram del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
    https://iz.ru/1483716/2023-03-15/minoborony-soobshchilo-o-nachale-uchenii-s-uchastiem-knr-i-irana-v-araviiskom-more

  2. pasmao dice:

    Buenas tardes Don Pio
     
    Respecto el hilo anterior.
     
    Franco mas que saber de economía sabía de soberanía. De lo necesario que era tener una soberanía propia ligada a nuestros intereses como nación. Y que sobre so debería de pivotar la economía, y no al revés. El sacrificar la soberanía para en teoría internacionalizar nuestra economía, aún a costa de no defender nuestros intereses como nación.
     
    Que fue lo que pasó con nuestro ingreso en la CEE (1986), con un tratado mucho peor que el 1973 con esa misma CEE. Lo mismo con esa OTAN que ignora Ceuta, Melilla, Alhucemas… y que transige con ese Gibraltar en manos de U.K.
     
    De resultas de buscar la soberanía se buscaron fuentes de aprovisionamiento energético diversos, para no poner todos los huevos en la misma cesta, y se llegó a comprar petróleo a la URSS. Y se promocionaron las centrales nucleares. También por eso se mantuvieron las minas asturianas. Que se podrían haber cerrado ya en los años 50, porque comprar carbón fuera, ya entonces, salía mas barato que sacarlo de las minas asturianas.
     
    Ya me gustaría oir a los liberales como Rojo defender el cierre de las minas asturianas. Y mas si lo hubiera hecho en los años 60.
     
    Y todo ello con un déficit respecto del PIB de menos del 10% en 1975 (ahora vamos por el 150% o mas). Y sin reservas de oro al acabar la guerra.
     
    Un saludo cordial
     
       

  3. Lógicamente, cualquier persona que sea librepensadora, y no refiero al movimiento de primeros de siglo XX en España, acaba exclamando lo mismo. ¿Qué demonios hace un dron estadounidense de 60 millones de dólares prácticamente entrando en Crimea? Más allá de si estaba ahí, legal o ilegalmente, no tiene ningún sentido, salvo que estemos hablando de un grupo de Estados agresivo e irrespetuoso con los demás países, claro. Por eso, en este vídeo, Antonio Alonso comparte esas dos reflexiones conmigo. En primer lugar, la pregunta ¿qué pinta ese dron en el Mar Negro? Y además que Polonia está jugando con fuego. Y si se piensan los polacos que por estar en la OTAN van a evitar que Rusia los envíe al infierno, están muy equivocados…

    «No es inocente que EEUU esté por el Mar Negro»: Antonio Alonso apunta a una provocación a Rusia
    https://www.youtube.com/watch?v=eVZNsJi-wws&t=729s&ab_channel=NegociosTV
     

  4. Pues yo soy partidario de explotar nuestros recursos aunque no sea rentable. En primer lugar, habría que ver hasta que punto no se podría rentabilizar la explotación de esa riqueza, y en segundo lugar, se puede compensar con otros recursos que sí producen beneficios reales…

  5. Pablouned dice:

    No sé. Franco podía saber lo suficiente de economía, como para hacerlo razonablemente bien. Y además, tenía buena intuición para elegir a gente que gestionara bien. Creo que tenía un alto concepto de lo social y del bien común. Un alto concepto, cuya ausencia del mismo, intuitivamente sabemos que no puede llevar a nada bueno para la sociedad. Y esto es lo que está pasando con fenómenos internacionales como lo de Ucrania, el COVID, o la brutal agresión que es para el ecosistema el derroche de agua potable en refrescos. Y no digo que no tenga que haber refrescos, pero cuando se derrocha más de la mitad del agua potable en refrescos, por ejemplo, pues es señal de que las cosas no se están haciendo bien. Lo mismo sucede con el dinero: se está yendo dinero a espuertas en armar a Ucrania, para un objetivo estratégico que pasa por la práctica aniquilación de los 16 millones de ucrorrusos que viven en el este de lo que oficialmente es Ucrania, pero real y semánticamente es Rusia. Y se fue a espuertas un chorro de dinero en investigar y neutralizar un virus, cuya composición química no se ha publicado y del que cabe presumir su inexistencia. 

    Decían algunos que la guerra beneficiaba a USA. Será a USA en cuanto que marca, en cuanto que imperio, porque si la pregunta es si esta guerra y las que vengan, beneficia o perjudica a la sociedad de USA, parece que claramente la perjudica. Los mandatarios están destruyendo sus propios países y el mundo, con sus políticas antisociales a propósito del COVID y de Ucrania. Y más allá del agradecimiento que pueda tener el resto de Europa hacia USA, que no España, ni siquiera ese agradecimiento justifica la destrucción de los países europeos, por parte de sus gobernantes y sus élites, con sus demenciales políticas. Por mucho agradecimiento que se tenga hacia alguien, eso no significa que si se tira por el barranco, tenga uno que tirarse por el mismo precipicio, ni siquiera por gratitud. 

    En España podíamos haber sacado ventaja de la situación, absteniéndonos de tantas políticas tan antisociales como demenciales, pero no se ha aprendido ni de los aciertos del pasado, ni de los errores del presente. 
     

  6. Pablouned dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=j3BIdZkNn_E

    Parece decir bastante verdad. No me fío, obviamente. No me fío de nadie, pero parece decir verdad. 
     

  7. Manolo dice:

    Imputado por desinformación y delito de odio

    https://youtu.be/c3rc0Kovv9E

  8. Daily Mail: Gran Bretaña entró en pánico por la decisión de Putin de equipar a la Armada con torpedos Poseidón
    La decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de armar a la Armada rusa con avanzados torpedos nucleares Poseidón ha llevado a los expertos del Reino Unido a simular el efecto devastador si el reino fuera atacado. Lo informa el Daily Mail.
    https://www.mk.ru/politics/2023/03/15/daily-mail-v-britanii-zapanikovali-izza-resheniya-putina-vooruzhit-vmf-torpedami-poseydon.html

  9. «EE.UU. no dejará que China le sobrepase por la vía pacifica». Fernando Moragón
    https://www.youtube.com/watch?v=cvd9c2_qvUE&ab_channel=NegociosTV

  10. Nebredo dice:

    Sincerísimamente le agradezco que me haya borrado comentarios últimamente, ‘señor Moa:es todo un estímulo para que persevere  en deshabituarme de desperdiciar tiempo. No cese de ayudarme adesintoxicarme de esta adicción, consistente en no limitarme a leer editoriales y comentarios.

  11. Putin siembra polémica con Alemania: “su silencio frente a Nord Stream demuestra que sigue ocupado”.
    https://www.youtube.com/watch?v=egv6hCKU5N0&ab_channel=NegociosTV
     

  12. Interesante intervención de Centeno, y nos da la noticia de que mañana, creo que es, harán una rueda de prensa conjunta Tamames y Abascal, y se van a someter a las preguntas de los periodistas por llamarles de alguna manera…
    https://www.youtube.com/watch?v=N214YZ93dIg&t=2s&ab_channel=DISTRITOTV

  13. Lasperio dice:

    Por lo visto siguen cayendo los bancos. La cosa en el contexto de una guerra contra Rusia. 

    Falta otra pandemia para que se junten adecuadamente los males, coordinándose. 

  14. Me ha hecho mucha gracia el “meme” que rueda por Feisbuq. Dice una desequilibrada o poseída, o incluso las dos cosas: “Soy feminista. Me libré del yugo opresor patriarcal. Por eso elegí llevar el apellido de mi madre”. Y le contesta un castizo: “O sea, el de tu abuelo”

  15. Alvo dice:

    Ya he escuchados 2 anuncios de la Comunidad de Madrid en la radio, en los que usan los adjetivos en femenino… 

  16. Lasperio dice:

    Bueno, ya puestos, a saber cuán dependiente era el sistema financiero de los dineros rusos. Aunque Rusia tenga el PIB de Italia, resulta que no es una economía endeudada hasta las cejas. Año tras año, mediante el SWIFT, ingresaba liquidez al sistema financiero, y es que era una economía con superávit constante. Ahora esa liquidez se transfiere a China, que de por si es el principal acreedor del mundo.  

    Sobre lo woke, bueno, para muchos que andan enterados de la movida financiera, es bien sabido que se práctica mucho que muchos fondos de inversión sólo puedan meter la pasta en empresas comprometidas con lo woke. Seguro que Disney está atada a eso, aunque los productos que lance al mercado lleven años fracasando. La cosa suena medio ilegal, pero también es toda una tradición en muchos fondos de inversión made in USA no meter pasta en empresas que tengan sindicatos, que al parecer, no estoy seguro, era algo con lo que la propia Disney llevaba décadas ajustándose. 

    En consonancia, en California se propone retener los estímulos fiscales a las producciones de Hollywood a no ser que cumplan con lineamientos woke. 

  17. Alvo dice:

    En la razones para la neutralidad enumeradas arriba echo en falta algún punto sobre la típica objeción de que si España sale de la Otan, entonces Usa e Inglaterra nos harán la vida imposible… como la mafia.. 

  18. Alvo dice:

    … o en general supuestas represalias de nuestras “amigas y aliadas”… 

  19. Alvo dice:

    … los peperos lo tienen claro, la economía de un país se maneja igual que la economía de un hogar… lo mismo… 

  20. Alvo dice:

    .. video ¡con 11 millones de visitas en 6 meses!.. la magia del maquillaje… el apodo la de youtuber, que tiene 1.7 millones de seguidores, no está en inglés, pero intenta parecerlo… WappaModa..

    .. por cierto, estoy notando estos últimos meses mucho en el trabajo un incremento del uso de “chao” para decir adiós..

  21. Observador dice:

    Lo que le faltaba a la moción de censura: se filtra el discurso de Tamames:

    https://www.elmundo.es/espana/2023/03/15/641245de21efa007518b45ac.html

  22. Pablouned dice:

    Es que, Lasperio, el montaje del COVID fue realizado como en clave bélica. De guerra contra un fantasma que no ha existido nunca, pero guerra a fin de cuentas. Quiero decir, que desde el montaje del COVID, se ha hecho una economía de guerra y no de paz. Una economía al servicio de la muerte y de la destrucción y no al servicio de la vida, el bien común y la sociedad en general. Entonces acabó el montaje, porque la gente no iba a ponerse el trapo en la boca toda la vida y acabaría protestando, y aunque ciertamente protestó poco, sí que si protestaba más, las cosas se le iban a complicar mucho al poder maléfico. 

    Pero fue como el pistoletazo de salida de que, se iba a hacer, en grado superlativo, una economía antisocial. Y con la espalda rota por las ingentes cantidades de dinero gastadas en ese montaje, con el destrozo que supuso ese montaje, estaba claro que después iba a venir algo que continuase o sustituyese a este montaje. No sabíamos obviamente qué podía ser,  pero intuitivamente, sabíamos que vendría algo. Ese algo fue la rusofobia. Podía haber sido otra cosa, pero fue la rusofobia. Y ahora, cuando la rusofobia ha vuelto a romper la economía del primer mundo, después vendrá otra cosa. Y luego otra, hasta que todo reviente en una guerra mundial y cuando la guerra mundial acabe, entonces y sólo entonces, empezaremos a levantar cabeza, los muchos o más bien poquitos que quedaremos. Todo va cuesta abajo y sin freno, porque ni uno solo de los desastres, siquiera aisladamente considerado, sale gratis, así que no digamos todos en su conjunto. 
     

  23. Pablouned dice:

    Y si al imperio le preocupa China, no es porque le repugnen los métodos del PCCH, sino porque es quien le puede arrebatar el control del Pacífico y aproximarse lo bastante a su punto débil, que es la costa oeste. Porque si alguna vez USA está a tiro, lo empezará a estar por la costa oeste. 
     

  24. Nebredo dice:

    “Lo que le faltaba a la moción de censura: se filtra el discurso de Tamames”
     
    ¡Hombres de poca fe, carentes de la santa fe del carbonero!

  25. Pío Moa dice:

    ¿Y qué pasa por que se filtre el discurso? Seguramente será un discurso mediocre, como el propio tamames, pero hay que ver el miedo que le tiene todo el mundo a la moción de censura. Están que  no les llega la ropa al cuerpo, intentando impedirla  por el ataque directo o el ridículo impostado, Pero la moción es de VOX, y la intervención que cuenta es la de Abascal. También esto intentan diluirlo metiendo intervenciones a troche y moche.  Pero queda la de VOX, contra el golpismo rampante.

    Les recomiendo, para entender a Tamames, su autobiografía “Historia de Elio” o algo así. La leí hace muchos años, y retrata a un tío narcisista, trabajador y notablemente gilipollas. Un niñato ambicioso, vamos.

    Aquí tenemos a D. Nebredo intentando sabotear como puede la moción.  Si todos están en contra, es que la iniciativa es buena, en realidad es la única opción buena en estos momentos. No creo que vayan a salir de ahí las elecciones generales inmediatas, porque el Dotor intentará esperar un momento mejor, supongo,  pero en todo caso  marcará el argumentario político en adelante. 

    Insisto: si todos están en contra es que la moción es necesaria. VOX cometió un error táctico al encomendársela a Tamames, pero no es un error grave. Estratégicamente, destaca a VOX por encima de todos los demás, y esto es, estratégicamente lo adecuado. Y por eso desde Bildu a Losantos o Pujoliño, o el Dotor, pasando por Nebredo, no saben cómo impedirla o reducirla a la nada.  

  26. Hegemon dice:

    Pues lo que se ha filtrado del discurso o todo él coindice mucho con VOX.

    Nebredo es un becario de FJL. 

  27. Hegemon dice:

    Le recomiendo a los Nebredos de este mundo que escuchen la rueda de prensa de Abascal y Tamames. 

  28. Hegemon dice:

    Osti tu….el Tamames hablando de Gibraltar como una colonia y es una vergüenza. 

  29. Bueno, pues como anuncié ayer, gracias a la información de Roberto Centeno, hoy a tenido lugar una rueda de prensa conjunta entre el profesor Tamames, y el presidente de VOX, don Santiago Abascal Conde. Y quisiera facilitarles su escucha, a través de un enlace de Youtube. Debo decir que a mí, el señor Tamames no me parece tan mediocre como creen algunos, y lo que realmente me preocupa muchísimo es su integridad, porque temo que le vayan a hacer algo. Yo, aconsejaría a mi partido que lo vigilasen día y noche, porque no creo que se atrevan a neutralizarlo pero, a través de la comida o la bebida, le pueden suministrar sustancias que puedan alterar su conciencia. El PSOE tiene la ética y la moral de cualquier mafia que se precie. Y hemos tenido ocasión de comprobarlo…

    Debo pedir perdón, porque he utilizado el canal de “El Mundo” para que puedan ver la rueda de prensa integra, pero he considerado que no tenía ninguna trascendencia, puesto que se trata únicamente de escucharlos a ellos. Le han preguntado a Santi cuál debería ser el fin de la moción para considerar un éxito o un fracaso. Yo creo que no hay que esperar más, ¡es un rotundo éxito! Y los últimos coletazos de un sistema político medio formal. Puede que, en poco tiempo esto que veremos la semana que viene, ya no sea posible. Pero, en todo caso será la responsabilidad de todos los españoles. De manera, lo que venga, lo tendremos bien merecido.

    https://www.youtube.com/watch?v=Sv5Phyc-OqY&ab_channel=ElMundo

  30. Quiero particularizar en esto: A mí me parece que Ramón Tamames es cualquier cosa, menos mediocre. No es mediocridad lo que vamos a ver estos días, más allá de lo que puede gustarnos o no lo que oigamos…

  31. Y ya por último quiero insistir en el carácter mafioso del PSOE. Para poder comprenderlos y anticiparse en lo posible a ellos, hay que imaginar como pensaría un criminal en cualquier caso o cosa. Si nos ponemos en lugar de ellos con mentalidad criminal es muy probable que nos acerquemos bastante a lo que vayan a hacer, porque efectivamente, el PSOE es la manifestación en partido político de una mente criminal…

  32. Hegemon dice:

    Por lo visto y oído en la rueda de prensa entre Abascal y Tamames no me extraña que el PPopulista no apoye la moción. No la he visto entera, aún, pero si una parte en la que Tamames expuso dos cuestiones que derrumban al PPoulista y a todos los demás partidos. Una ha sido cuando Tamames ha criticado que en España no se pueda estudiar en español. Critica que es una de las cuestiones centrarles del discurso de VOX. Ha criticado que se persiga nuestra lengua en la educación y en otras partes. Discriminar al español no sólo lo hacen los separatistas hispanófobos en Cataluña y Vascongadas sino también lo ha hecho Feijoo, el Pujol gallego, en Galicia. Zasca de Tamames a Feijoliño y a los demás. También a Sanchez que se niega a defender a los niños catalanes que quieren estudiar en español. 

    La otra cuestión fue cuando Tamames criticó que se mantuviera una colonia en suelo europeo como es Gibraltar a la que calificó de “vergüenza”. Ciertamente lo es, no sólo por Gran Bretaña sino por la ignominia de los políticos españoles del PP y del PSOE que no han querido ni quieren recuperar nuestra soberanía en el Peñón, oKupado por los británicos para nuestra humillación e indignidad. Esta es la otra razón por la que el PPopulista no puede apoyar esta moción ya que el PP está lleno de patriotas británicos. Babean por los anglosajones como demostró Tita Ayuso decretando tres días de luto por la muerte de la Reina de los británicos, que nada tenía que ver con nosotros. O la patriota británica Esperanza Aguirre que recibió emocionada un título o no se que reconocimiento de los ingleses por los servicios prestados. Entre esos servicios estaba imponer la inmersión lingüística en inglés (como en Cataluña con el catalán en contra del español) en nuestra educación, como si fuéramos unos lacayos o Nannys de los ingleses, para destrozar nuestra educación y formación como están advirtiendo muchos maestros y profesores que advierten de las consecuencias nefastas de imponer el inglés en nuestro sistema educativo. 

    Recordemos que el PP es el partido que dedicó una Plaza en Madrid a Thatcher, la misma que amenazó con bombardear nuestra capital. El PP, PSOE y los demás partidos no creen que recuperar Gibraltar sea algo primordial, más bien ni lo piensan ni lo desean y porque, aún peor, los PPerines no creen en la soberanía nacional sino que creen que lo mejor para España es diluirla en estamentos superiores como la Unión Europea y otras zarandajas por el estilo que no defienden nuestros intereses o encima los suyos son contrarios a los de España. Uno de esos voceros fue Vidal Quadras como demostró hace dos días Moa. 

    Sin lugar a dudas, la moción de VOX es acertada y por eso molesta a tantos que tanto la critican. Desde voceros mañaneros desquiciados como el resto de medios y partidos que ven en Tamames una amenaza. Para calmar su ansiedad, lo intentan ridiculizar. Ya veremos quien sale escaldado de la moción. Yo dudo que sea VOX y menos Abascal cuyo discurso de presentación será demoledor y crucial, más que el de Tamames. Así que si alguna duda había contra la moción, yo las he disipado todas. Espero que el resto también. 

  33. Nebredo dice:

    Benditos quienes no duden.

  34. Nebredo dice:

     
     
    “Osti tu….el Tamames hablando de Gibraltar como una colonia y es una vergüenza.”
     
    De colonia es precisamente de lo que Reino Unido califica a Gibraltar, ¡Je, je!

  35. Hegemon dice:

    Benditos cobardes los que duden….porque de ellos será la vergüenza final y el lloro crónico. 

  36. Hegemon dice:

    De colonia es precisamente de lo que Reino Unido califica a Gibraltar, ¡Je, je!

    Y como buen siervo inglés Nebredo se ríe de la reivindicación de Tamames. ¿Quién niega, cernícalo, que sea una colonia.? Precisamente esa es la crítica, merluzo, que se mantenga una colonia en suelo europeo. ¿Cómo la llama usted? La Roca, al estilo británico. Como si lo viera. 

  37. Arcángel dice:

    -Hombres de poca Fe-
     
    D.Ramón Tamames puede parecer o ser un verdadero narcisista afrancesado y un gilipollas con mucha caspa Yeyé del sesentayocho, pero es hoy en día el mejor profesor progre español de economía vivo, tanto para la platea como para la triple M local e internacional y de ahí el estruendo y las chirigotas, el canguelo incipiente, los desprecios y la indiferencia impostada. 
    La filtración, da la impresión de que provenga del propio Profesor, no debe de estar tan chocho como les parece ¿Quién puede asegurar que es la definitiva y no se “filtró” un señuelo o un tanteo con tiempo para maniobrar?.
    Discrepo de D.Pío en que VOX cometió un error, pero tan sólo el tiempo, los actos y los hechos confirmarán si estas posiciones sean nomás que meros deseos.
    Eso sí, me parece que esta moción de censura pasará a la historia y a pesar del ilusionismo y el bodeville que que se generará en la triple M, apuesto por que conseguirá avanzar y consolidar posiciones necesarias para derribar el gobierno delincuente y llegar más allá en cuestiones clave para la seguridad e integrad de España y sus instituciones…
    …Y opino que será un éxito a pesar de no tener la mínima posibilidad de éxito y a pesar del peligro y los graves riesgos que conlleva para VOX, tras considerarlos y asumirlos… No puede ser de otra forma pero muchos no lo entienden.

  38. Arcángel dice:

    Al bastardo de Ian Gibson le parece horrendo un futuro gobierno del PP+Vox, no vayan a regresar a Franco al Valle de los Caídos antes de que sus talibanes lo vuelen…Un gobierno de Vox es la maldición que depara a los profanadores. 

  39. Yo espero y deseo que VOX no se mezcle con el PP, porque sería desconcertante para muchos afiliados y simpatizantes. Pero, no por la naturaleza del PP, aunque también, sino porque no es un socio fiable. Está condicionado y comprometido con el Globalismo internacional, y eso es inaceptable. Si al PP o al PSOE no le llegan los escaños para formar un Gobierno, —suponiendo que en España no ocurra un milagro, y de repente tantos millones de idiotas vean la luz y voten en masa a VOX, que con sus contradicciones y sus errores, valen más que todos los demás juntos— pues que se apañen entre ellos…

  40. Hegemon dice:

    Pues VOX gobierna en coalición con el PP en CyL y parece que lo hacen bastante bien. ¿Te desconcierta eso MA?

  41. Tanto para España como para VOX, un Gobierno de coalición entre PP-PSOE sería lo mejor, siempre y cuando la gente no reaccione en masa, claro, y le den a VOX, mayoría absoluta. Si VOX se mezcla con el PP, acabará como Ciudadanos, porque esa gente (PP-PSOE) son expertos en el mal, y sabrán como desprestigiar y destruir a VOX. Su fuerte es destruir cosas, y tienen los medios para hacerlo. Incluso VOX con mayoría absoluta lo iba a tener francamente difícil para poner en marcha su agenda…

  42. Pero, no es lo mismo Castilla y León, que el Gobierno de España. De todas formas, yo no voy a romper el carnet porque se de un Gobierno entre PP y VOX, aquí no hay que moverse por extremos. Yo no estoy de acuerdo en hacerlo, pero si se hace, yo estaré con usted y con el partido…

  43. Claro que es desconcertante Hegemón. Si la mayoría de los que votamos a VOX, antes votábamos al PP, y dejamos de hacerlo, porque acabamos por despreciar al partido de la gaviota, ¿cómo se entendería que ahora estemos gobernando juntos? Muchos camaradas pensarán que para ese viaje, no hacían falta alforjas. VOX es un partido de poder, sino de principios. Y hay bastante gente que no está dispuesta a sacrificar los principios por gobernar con esa gentuza…

  44. VOX NO es un partido de poder, me he equivocado…

  45. El objetivo de VOX son los principios, el objetivo no es gobernar, sino cambiar las políticas. Espero que eso lo tengamos claro…

  46. Un Gobierno entre PP-VOX, sólo iba a beneficiar a los populares, y encima para nada, porque estos no aplicaran las políticas de VOX, ni aunque los pongas en una parrilla como a San Lorenzo. Es que no podrán aunque quisieran. están comprometidos con fuerzas globalistas, que seguramente los tienen cogidos por los güevos. Hay mucho político que en el momento que tomara determinada iniciativa, al día siguiente, su carrera estaría hundida, por lo que saben de él, y que ese político esconde…

  47. La mayoría de los cabecillas de PP-PSOE, tienen algo turbio en su pasado por lo que los tienen controlados determinadas fuerzas. Y sino tuvieran ese pasado, no estarían donde están, porque precisamente quienes los promocionan, ya se preocupan de eso. Llámenme paranoico, pero esa es la muy probable realidad.

  48. Lasperio dice:

    Vaya. Que el caza ruso acabó con el dron gringo nomás rociándolo con combustible.  

  49. Hegemon dice:

    El Reino Unido puede escribir lo que le dé la gana, señorito Nebreido, y el régimen de Franco consiguió que se aprobara una resolución de la ONU por la cual se tenía que descolonizar Gibraltar que no se entera usted de nada.

     
    Repito, la observación de Tamames contra Gibraltar por significar una de las últimas colonias de Europa lo que para España es una vergüenza, ha sido un buen zasca 
     
     

  50. VOX merece cualquier desplante o humillación a la que nos someta el PP, por haberles tratado en forma distinta a como tratamos al PSOE. No tiene ningún sentido, y debilita nuestro discurso…
    https://www.youtube.com/watch?v=MI04ximuvOU&ab_channel=ElToroTV

  51. Algunos afiliados queremos oír a Santiago Abascal que debemos estar, cuanto más lejos mejor del PP, igual que hace tiempo que sostenemos ese discurso sobre el PSOE. Todo lo que no sea eso, es indigno para VOX…

  52. El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá el tercer rompehielos diésel-eléctrico del Proyecto 21180 Ilya Muromets. Ya se sabe que se realizará de acuerdo con el proyecto actualizado y se destinará a la Flota del Norte. Dos barcos de esta serie ya están listos, pero luego se suspendió su construcción. Estos pueden servir como transportes, remolcadores, barcos auxiliares. Y si es necesario, y actuar como una unidad de combate. Según los expertos, estos rompehielos son necesarios para garantizar la seguridad nacional de Rusia en el Ártico…
    https://iz.ru/1484310/roman-kretcul-aleksei-ramm/severnyi-oplot-rossiia-vozobnovliaet-stroitelstvo-boevykh-ledokolov

  53. ¿Por qué Anglonia quiere apoderarse de Crimea?
    Para los estadounidenses, este es un bastión en el Mar Negro, un portaaviones insumergible. Todo se puede colocar aquí, desde la Marina hasta las bases de misiles. Balaklava, es la bahía más conveniente en la región norte del Mar Negro para albergar submarinos y barcos de superficie de casi cualquier tipo. Además, Crimea es un rincón único para el turismo de clase mundial, no peor que los centros turísticos del Mediterráneo. No olvide que también hubo un proyecto de «California Táurida»; después de todo, se suponía que la Tierra Prometida entre los colonos judíos no solo estaba en Palestina, sino también en Crimea (proyectos de mediados de la década de 1940). Varios representantes de la élite estadounidense no se han olvidado de esto.
    https://www.kp.ru/daily/27478/4734536/

  54. Nebredo, ¿usted no entiende eso de candidato independiente? ¿O no lo quiere entender? Porque, lo dijo el Maestro. “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y entonces, el problema sería suyo, no de VOX…

  55. Hegemon dice:

    Nebreido si es de VOX debe irse de ese partido. Y si no lo es, que seguro no lo es, es un infiltrado del PP o del PSOE para difamar a VOX. Jamás VOX se formó para destruir la constitución como Nebreido difama. Además de escribir como un podenco, Nebreido no tiene ni idea y se inventa cosas, hasta un lenguaje nuevo que ni él entiende. El logro de Franco en la ONU consiguiendo que la ONU declarara la descolonización de Gibraltar, él lo da la vuelta y se acoge a la estafa y trampa británica de autodeterminación. Es un lince tuerto y cojo este Nebreido. Irritante, ya no tiene ni gracia. 

    Nebreido = Negreira, el del Farça corrupto, ladrón y tramposo. Ojalá baje a 2ª. En Europa ya no jugará el año que viene. El Farça es un símbolo del separatismo catalufo y ahí lo tienen ustedes, corrompiendo España. Hay que acabar con el separatismo y para lograrlo sólo se tiene a VOX.  

  56. Vuelvo a exponer el video a ver si Nebredo, a base de verlo una y otra vez, se entera de algo…

    El presidente de VOX ha comparecido este jueves junto al candidato a la moción de censura, Ramón Tamames
    https://www.youtube.com/watch?v=FGXbRHkzhXM&ab_channel=VOXCongreso

  57. comino dice:

    Capitán Bitcoin acompaña el vídeo de Tamames hablando de Gibraltar, con esto:
    España es un país sin gran política, vasallo y humillado desde el 11M. Desde entonces vivimos bajo la bota de naciones como Francia, Alemania o Marruecos. ¿Gibraltar? En estos momentos de decadencia no perder lo que tenemos ya es un triunfo.

    Posible respuesta usando una píldora de Moa:
    Aquí Bitcoin yerra. España tiene tres retos: vencer la colonización cultural por el inglés (efecto de la leyenda negra), recobrar Gibraltar (símbolo de la actual inanidad del país) y dotarse de una enseñanza superior, realmente superior. En http://piomoa.es/?p=12500

    Otra posible respuesta:

    Aquí Bitcoin yerra. España es sobre todo vasalla en la OTAN (la aliada de Marruecos), donde mandan Usa e Inglaterra, y España hace de auxiliar cipayo. Gibraltar es símbolo máximo de nuestra decadencia actual, y se ha de reclamar “en estos momentos”. Algo imposible con el PP-PSOE.

  58. Nebredo dice:

    “Jamás VOX se formó para destruir la constitución”
     
    Pero sí en pos de eliminar el fundamento constitucional nación de “nacionalidades y regiones” y para suprimir el “estado de las autonomías”.
     

  59. Pablouned dice:

    ¿Cómo desde el 11-M? 

    Desde que Felipe González reabrió la frontera con Gibraltar. 
     

  60. comino dice:

    “¿Gibraltar? En estos momentos de decadencia no perder lo que tenemos ya es un triunfo.”
     
     
    Menuda basura pancista ha escrito aquí Capitán Bitcoin. Lo entiende y lo siente al revés. Da a entender que con la que está cayendo no vale la pena perder el tiempo con Gibraltar; cuando es ahora precisamente cuando más hay que reclamar la soberanía del Peñón, porque es el símbolo máximo de nuestra inanidad actual, y si un partido patriótico como VOX entiende lo que significa Gibraltar  -la sumisión a potencias e intereses ajenos a los españoles- y se lo da a entender a la opinión pública, ayudará a crear una conciencia nacional orgullosa, combativa, consciente de su historia y nada proclive a dejarse engañar por charlatanes políticos, como ocurre hoy con la mafia PP-PSOE.

  61. El fundamento de nuestra constitución es garantizar la integridad de España. Luego, VOX no está haciendo otra cosa que eso, porque el Estado de las Autonomías está corroyendo ese principio, y lo pone en riesgo cada día. Insistir en el Estado de las Autonomías, es anticonstitucional, porque aun siendo un principio consagrado en la constitución, se comporta como un virus que está destruyendo el principio fundamental que es la propia nación…

  62. Al respecto de Gibraltar, no solamente se trata de reclamar nuestra soberanía sobre el Peñón. Además, habría que restablecer unas buenas relaciones con Argelia, y cambiar nuestra actitud frente al Sahara Occidental, y desestabilizar Marruecos apoyando a los separatistas del Rif…

  63. Jaque, ¿por qué no espera usted a que el señor Tamames pronuncie su discurso, en lugar de sacar de contexto sus palabras? Es su especialidad, descontextualizar cualquier cosa. Siempre, lo descontextualiza todo, en aras a confundir, o salirse con la suya. Gibraltar y el gallego en Galicia sí son enormes dramas. Y el hecho de que usted no los considere así, lo descalifica…

  64. Historiadoradomicilio dice:

    Insistir en el estado de las Autonomías es anticonstitucional.
    M.A. marzo de 2023.

  65. Hegemon dice:

    Pero sí en pos de eliminar el fundamento constitucional nación de “nacionalidades y regiones” y para suprimir el “estado de las autonomías”.

    ¡¡Ya!!

    ¿Y?

  66. Usted en cambio Risto, en lugar de utilizar la descontextualización para tratar de confundir, utiliza el sarcasmo. Pero, el sarcasmo no es una explicación para ningún principio ni final. Los objetivos de la Operación Militar Especial son desmilitarizar Ucrania, y desnazificar el territorio, y yo le sumaría un tercer objetivo que es consolidar la margen izquierda del Dniéper como parte de la Federación Rusa. ¿Es que usted no había oído eso? Entonces, ¿cuál es el problema? El hecho de que digo “tenemos” como si yo fuera parte del Gobierno ruso. No es ninguna novedad, ni que yo sea partidario de Rusia, ya lo he explicado muchas veces. Ni el hecho de que un nacional de un determinado país luche a favor de otro. La historia está plagada de ejemplos…

    Y sí, en mi opinión el Estado de las Autonomías es anticonstitucional porque destruye a la propio nación, y por tanto a la propio constitución. Si nación no hay constitución que valga. Primero es España, y luego una constitución. Esto lo entiende cualquier joven que esté estudiando ESO. Puede que a alguno le cueste un pelín entenderlo. Pero, usted sí debería entenderlo. Luego, si aparenta no entenderlo queda descalificado.

  67. Hegemon dice:

    La fe mueve montañas:esperemos quetamaña fe en Abascal surta losefectos anhelados.

    Ya sabemos que Nebreido ha perdido la Fe en todo, hasta en España. Cree que no hay remedio y sólo aspira a que le recojan en algún país. Inglaterra estaría bien, para llorar sus penas y escribir libros de lamentos por la España que no fue, en su jerga que sólo él entiende. 

  68. Hegemon dice:

    Según alguno aquí celebra tamames y abascal denuncian los dos grandes problemas de España: Gibraltar y que el español comparta horas con el gallego en la enseñanza de Galicia. ..! Qué valor ante tan enormes dramas!

    Esos son dos de los grandes problemas de España. Sabemos que ninguno son problemas para tí, juanito Nebreido. Al revés. Que Gibraltar sea británica es un gozo y alborozo para tí. Lo que lamentas es que España no sea toda una colonia británica. Pero estás y están en ello. 

  69. Sin España, no hay constitución. Luego, lo que compromete a España, compromete a la constitución. Y por tanto el Estado de las Autonomías sería considerado anticonstitucional por un Tribunal de Justicia serio… Y no es suficiente con que el Estado pueda suspender cualquier autonomía. ¿Por qué íbamos a tener un orden administrativo que destruye el principal bien que es la nación?

  70. Hegemon dice:

    Pero de que asesine legalmente en España a miles de niños no na idos cada año, eso es un tema secundario del que hablarán en la ñetra pequeña…Criterio se llama eso

    Ya lo han hecho con la denuncia vergonzosa de lo que es Gibraltar. El provida impostado de juanito llora por los niños abortados gracias a leyes promulgadas por partidos a los que él vota. Pero no dice ni pio por el alto nivel de abortos y de muertes infantiles en el Campo de Gibraltar provocados por al presencia de sus amos en el Peñón y sus prácticas piráticas. Es un hipócrita de tomo y lomo. Un ser repugnante. Como ya se ha demostrado, el Campo de Gibraltar, gracias a sus amos, sufre el mayor índice de abortos espontáneos y de cáncer infantil de España. De eso no dirá nada el muy hipocritón, Nanny de los ingleses. 

  71. Hegemon dice:

    Lo que ha demostrado el tal Capitán Bitcoin es que pertenece a esos españoletes tipo Nebreido y peperines que parecen muy patriotas pero que estarían dispuestos  a vender a su madre por salvar algo de lo que ellos creen Patria. Buenos vamos con estos españoletes. Por esta regla de tres, jamás tendríamos la ocasión de reivindicar para España y recuperar Gibraltar, Como dijo el otro gallego del bolso “Menudo lio, quita”. 

  72. Historiadoradomicilio dice:

    Claro que sí: el estado de las autonomías es claramente, es más, es notoriamente anti constitucional. Tan anti constitucional es, que solo fue creado en la Constitución y es desarrollado allí. Tan anti constitucional es que si quisiera reformar, ya no digamos demoler, habría que reformar la mayor parte de la Constitución. 

    Los hay tontos, muy tontos, tontos a las tres y luego está M.A.

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Que si M.a que si: que hablas por boca de Putin. Boca de Putin, te vamos a a llamar, como al personaje ese del Señor de los Anillos. Pero podrías dar un poco de ejemplo, coger un fusil y vete a hacer de carne de cañón al Dombass, ya verás que bien lo pasas, entre el fango, la sangre y la mierda, como decís Reverte. Y luego te pagas un tour turístico por Corra del Norte, que sabemos que te encanta ese país. Buen viaje.

  74. Hegemon dice:

    Tanto juanito como RistoKafin o Nebreido verían inevitable y hasta normal que si se reivindica Gibraltar, justo es que se entreguen Ceuta y Melilla a Marruecos. Y si no ven remedio al final, que Cataluña o Vascongadas se separen de España también sería solución para ellos. Estilo regeneracioncitas. Y para juanito un logro descomunal sería que los despojos fueran invadidos por sus amos británicos y España dejara de existir. 

  75. Historiadoradomicilio dice:

    “En mi opinión, el estado de las Autonomías es anticonstitucional”.
    M.A, marzo de 2023. 

  76. Hegemon dice:

    Esta mañana hasta el histérico FJL alabó el discurso infiltrado de Tamames. Confesó que está de acuerdo con el 90% que dice. Pero es el primero que ridiculiza la acción de VOX. 

  77. A ver una cosita. ¿De que coño están hablando? ¡Si todavía no ha pronunciado su discurso don Ramón…!

  78. comino dice:

    Juanma Moreno abre una delegación de la junta de Andalucía en Cataluña. Según La Vanguardia “Moreno ha recordado que el 50% de los andaluces que viven fuera de la comunidad han elegido como destino Catalunya, por lo que la nueva oficina se plantea como una institución que permitirá estrechar los vínculos entre catalanes y andaluces, con especial atención a las relaciones comerciales, sociales y culturales.”
     
     
     
    Fíjense como los mierdas del PP, con Bonilla a la cabeza, hablan de Andalucía y Cataluña como si fuesen dos país distintos. “Estrechar vínculos…” dicen estos malnacidos.

  79. Rusia produce armamento veinticuatro horas al día, siete días a la semana, y trescientos sesenta y cinco días al año de una manera que Europa no podría ni sospechar siquiera…
    https://www.youtube.com/watch?v=6TAwjc1s0yw&ab_channel=NegociosTV

  80. La artillería rusa hundió una barcaza de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en el embalse de Kakhovka. Esto fue anunciado el 17 de marzo por el jefe interino de la región de Jersón, Volodymyr Saldo.

    «Nuestros artilleros hundieron una barcaza con una fuerza de desembarco enemiga que cruzaba el embalse de Kakhovka. Las pérdidas del enemigo probablemente ascendieron a varias decenas de personas», escribió en su canal de Telegram.

    Señaló que los intentos de cruzar pequeños grupos en uno o más barcos ocurren regularmente. Al mismo tiempo, el embalse de Kakhovka, el Dniéper y las llanuras aluviales están bajo vigilancia constante por parte del ejército ruso.

    https://iz.ru/1484741/2023-03-17/glava-khersonskoi-oblasti-soobshchil-o-potoplennoi-barzhe-s-desantom-vsu

  81. Historiadoradomicilio dice:

    Fíjese, a estas alturas ya podría haber hundido una barcaza repleta de ucranianos. En vez de estar aquí haciendo de Boca de Putin y vendiendo propaganda, podría estar allí matando . 
    Ya ve que desperdicio.

  82. Lo de Alemania es algo inaudito. Yo jamás pensé ver a esa nación en este estado tan lamentable de indignidad y deshonor…
    https://www.youtube.com/watch?v=D3iCCsabckU&ab_channel=NegociosTV

  83. Pablouned dice:

    Y Japón. Los masacra USA con la bomba atómica y siguen de lacayos de USA. 
     

  84.  ¡¡¡Bien visto. Pablouned…!!!

  85. Las fuerzas rusas avanzan sistemáticamente hacia la liberación de Artyomovsk. Esto fue anunciado en el Primer Canal por el jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

    Según el jefe de la región, los combatientes rusos se han atrincherado en los edificios de la planta de Vostokmash y ahora se están adentrando más en la zona industrial. Expresó su confianza en que la empresa pronto estaría bajo el control de las Fuerzas Armadas de RF.

    Pushilin también habló sobre los intentos de varios pelotones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) de abandonar el pueblo. Señaló que todos ellos fueron reprimidos por unidades rusas.

    Anteriormente, Pushilin dijo que la situación en Artyomovsk sigue siendo difícil. Señaló que Kiev no iba a retirar tropas de la ciudad, aunque el suministro de municiones, alimentos y refuerzos es difícil, ya que el único camino para las fuerzas ucranianas a Artyomovsk está bajo un importante control de fuego de los wagnerianos.

    El asesor del jefe interino de la RPD, Denis Pushilin, Yan Gagin, dijo que el ejército ruso logró tomar el control de aproximadamente la mitad del territorio de Artyomovsk. Expresó su confianza en que las Fuerzas Armadas de RF podrían tomar la ciudad.

    https://aif.ru/society/army/pushilin_vs_rf_planomerno_prodvigayutsya_k_osvobozhdeniyu_artemovska

  86. Hegemon dice:

    No parece que los Nebreidos de este mundo hagan mella en VOX:

    Vox detecta un incremento de afiliados la semana previa a la moción de censura

     

    Pese a las críticas que viene recibiendo y que se han intensificado a medida que se acerca el día del debate, el número de afiliados al partido se multiplica por cinco respecto a la media semanal de incorporaciones

    «La muerte de Vox ha sido certificada por nuestros oponentes políticos y por gran parte de los medios de comunicación de manera sistemática, y va a seguir siendo certificada, antes y después de la moción. Los titulares, los editoriales de la moción están escritos», pronosticó el líder del partido ante los periodistas y sus compañeros de bancada, y mencionó acto seguido a las encuestas más recientes que reflejan una bajada de décimas respecto al mes pasado.

    https://www.eldebate.com/espana/20230317/vox-detecta-incremento-afiliados-semana-previa-mocion-censura_101421.html

  87. Historiadoradomicilio dice:

    Y con más años hay gente en el frente. ¿ Que pasa que le tiemblan las piernecitas? Pues la boca no le tiembla para hablar por los rusos. Pues ya sabe: coja un fusil y a las trincheras a dar ejemplo. 

  88. Creo que somos ya más de cien mil, aunque yo puedo presumir de tener un número bajo. Eso es lo que deberíamos hacer todos, aunque no compartamos el cien por cien de los postulados de VOX. Total, son nueve euros que no van a ninguna parte…

  89. Su necedad Risto, no tiene limites. ¡Es increíble…!

  90. Cualquiera que me hable de voto útil las próximas elecciones será automáticamente nominado…

  91. No soy partidario de formar gobierno con Feijóo, aunque no creo que haga falta desmarcarse. ¡Ni siquiera creo que él se aproxime a VOX, mejor aún..,! Ni tan siquiera de facilitar su investidura. Sólo soy partidario de apoyar al PP, si coincidimos en la votación de alguna ley, o cosa parecida. Incluso, si eso conlleva que gobierne el PSOE. Alguna vez, hay que dar el paso, para demostrar a todo el mundo que me creo lo que suelo decir siempre, que PP-PSOE son dos caras de la misma moneda…

  92. Ningún occidental puede justificar que ama realmente a la democracia, y al mismo tiempo no reconoce a Crimea como rusa, simplemente no es posible…

    Putin felicitó a los de Crimea por el próximo Día de la reunificación de Crimea con la Federación Rusa
    https://iz.ru/1484879/2023-03-17/putin-pozdravil-krymchan-s-nastupaiushchim-dnem-vossoedineniia-kryma-s-rf

  93. Alvo dice:

    país de charlatanes = Charlatonia

  94. Más pruebas: El PP vota con toda la izquierda en contra de suprimir el Ministerio de Igualdad de Irene Montero…

  95. ¿No hay otra cosa en que gasta el dinero en Europa?

    Varios países de la Unión Europea (UE), encabezados por Estonia, tienen la intención de presentar en la próxima reunión del Consejo Europeo una iniciativa para comprar 1 millón de municiones para Ucrania. Así lo informó el 17 de marzo el diario Handelsblatt, citando un documento en preparación.
    https://iz.ru/1484876/2023-03-17/smi-soobshchili-o-namerenii-stran-es-zakupit-1-mln-snariadov-dlia-ukrainy

  96. Artyomovsk, la peor batalla: Rusia avanza dejando miles de soldados muertos…
    https://www.youtube.com/watch?v=q1L6cI1IxzE&ab_channel=Canal26

  97. Yo no creo que Rusia esté teniendo tantas bajas, ni de coña…

  98. Irán y Arabia Saudita han firmado un acuerdo para reanudar las relaciones diplomáticas. El acuerdo se hizo posible con la mediación activa de la República Popular China y la participación de Rusia. Para la situación geopolítica en Medio Oriente, el acuerdo es históricamente importante…
    https://iz.ru/1484379/andrei-kuzmak/persidskii-proryv-tegeran-pekin-i-moskva-oderzhali-diplomaticheskuiu-pobedu
     

  99. La Misa en si menor de Johann Sebastian es una de sus obras más importantes, en mi opinión. En el legado del más exitoso de sus hijos, Carl Philipp Emanuel Bach, aparece como la «Gran Misa Católica» (die große catholische Messe),​ aunque no está claro a qué se refiere dicha denominación, si es por un uso propio de la familia Bach o se refiere a que están musicalizadas todas las partes de la Misa católica,​ y no solo a las dictadas por el legado luterano, que se reducían al Kirie y al Gloria. En todo caso, vamos a escuchar el tercer movimiento del Credo…
    https://www.youtube.com/watch?v=xXBLMbao2BA&ab_channel=VOCES8

  100. Lasperio dice:

    Bueno, que los del tribunal de la Haya piden la captura de Putin. 

  101. El pueblo ruso no es para nada frío, al contrario, es pura emoción, puro sentimiento. Y por eso, estoy seguro que esto del Tribunal de la Haya no caerá nada bien en el Kremlin. Pensarán que Occidente que como es jugador empedernido y desesperado, que lo pierde todo, y aún sigue apostando su casa, y hasta su esposa e hijos. No acaba de tocar fondo…

  102. Pensarán que Occidente es como ese jugador empedernido… (perdonad)

  103. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia considera nula y sin efecto la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la «orden de arresto» del presidente ruso Vladimir Putin. Así lo anunció el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa durante una conversación con periodistas. Peskov enfatizó que la parte rusa considera que tal formulación del problema es indignante e inaceptable.

    «Rusia, como otros estados, no reconoce la jurisdicción de este tribunal, y cualquier decisión de este tipo desde el punto de vista de la ley para Rusia es nula», dijo el portavoz del Kremlin. Anteriormente, el jefe del comité constitucional del Consejo de la Federación, Andrey Klishas, ​​dijo que Rusia debería emitir de inmediato una orden de arresto de todos los «jueces» de la Corte Penal Internacional, (supongo que por corrupción)…

    https://aif.ru/politics/peskov_rossiya_ne_priznaet_yurisdikciyu_mezhdunarodnogo_ugolovnogo_suda

  104. Lo que me parece escandaloso es que usted diga que Gibraltar y la discriminación del español en algunas regiones son cuestiones  menores, cuando son gravísimas…

  105. Las fuerzas rusas ya controlan hasta el 70% de Artyomovsk. Así lo anunció hoy el asesor del jefe interino de la República Popular de Donetsk (RPD), Jan Gagin. Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) se concentraron en la ciudad de Chasiv Yar, ubicada a unos 11 km al oeste de Artyomovsk, a partir de donde intentaron abrirse paso hacia Artyomovsk, pero este intento de avance «fue detenido».

    «Las fuerzas rusas ya controlan alrededor del 60%, tal vez incluso más, hasta el 70% de la ciudad misma», dijo Gagin en directo para el canal de televisión Rossiya 24. Ese mismo día, el jefe interino de la DPR, Denis Pushilin, dijo que el ejército ruso se había asegurado un punto de apoyo en la Planta de procesamiento de metales no ferrosos de Artyomovsk (AZOM).

    https://iz.ru/1484967/2023-03-17/v-dnr-soobshchili-o-kontrole-rossiiskimi-silami-do-70-artemovska
     
     

  106. En mi opinión la Federación Rusa, a través de su Ejército tiene como objetivo la destrucción del ejército enemigo, más que la adquisición de territorio, por eso, desde Rusia nunca se habló de invasión, aunque es evidente que se ha producido una invasión, la clave está en que no se trata de conquistar más territorio sino de desmilitarizar a Ucrania. Pero, en ningún caso la Federación Rusa se situará más lejos del Dniéper. Esa será la mínima frontera con el Estado que al final quede de lo que fue Ucrania, digamos Ucrania Occidental…

  107. Bastrykin recibió instrucciones de identificar a los jueces de la CPI que tomaron la decisión de «arrestar» a Putin
    https://www.mk.ru/politics/2023/03/17/bastrykin-poruchil-ustanovit-sudey-mus-prinyavshikh-reshenie-ob-areste-putina.html

  108. Lula sin carne y caviar de ortiga: lo que ofrecen los restaurantes en Cuaresma…
    https://tass.ru/opinions/17234651

  109. comino dice:

    https://youtu.be/RR5tproy1h4   La batalla de los Cuernos de Hattin (1187) por el profesor Fernando Quesada Sanz. Aquí Saladino aplastó a los cruzados. La derrota se debió a la diversidad de mandos y a decisiones francamente estúpidas “dictadas por Satán”, como refieren algunas crónicas. (Saladino contra Satán, valdría decir). Los cruzados sintieron la sed. Podemos sentir físicamente la muerte de los caballos y las bestias de carga por la deshidratación. Los hombres de Saladino torturaban a sus oponentes haciendo derramar agua sobre la arena. El sello y símbolo más famoso de los templarios es el de dos hombres juntos, símbolo de su pobreza, sentados sobre un solo caballo. No fue aquí el caso, pero esto vale pare entender la flaqueza y la derrota de un hombre cuando su montura se venía abajo. Todo pasó a pocos kilómetros de Tiberíades. La escena en la que Saladino degüella a Reinaldo de Chatillón con sus propias manos, ya bajo la tienda de campaña, es digna de memoria por lo teatral y por el horror paralizante. Saladino ocupó plazas fuertes y Jerusalén: fue el principio del fin, aunque Ricardo Corazón de León garantizase en la tercera cruzada un siglo más de reinos latinos. En la sexta cruzada Federico II Hohenstaufen (el rey que levantó el misterioso castillo-balneario Castel del Monte en Apulia, quizás un centro de alquimia para buscar la inmortalidad) recuperó Jerusalén con el diálogo y su talante escéptico, es decir, que defraudó a todas las partes, logros más que efímeros.
     
     
    Poco después, en 1202, la oligarquía patricia veneciana que veneraba al dios del dinero y carecía de todo escrúpulo moral, desencadenó el saqueo de Constantinopla por tres días: mujeres y niños fueron todos violados, hombres sin distinción de edad asesinados a mansalva, lugares y personas de culto profanados, tesoros saqueados y amontonados en cuatro grandes piras para ser repartidos… la lujuria de la destrucción superó a la codicia del pillaje. Los Dux de Venecia, a partir de entonces, se proclamaron emperadores de un cuarto del imperio romano. Hay algo de justicia poética en el terrible agónico final de Venecia: república disuelta por Napoleón, ocupada por Austria, anegada en el turismo hoy día, disecada como pieza de museo, sin juventud, moribunda en los suvenirs y caricaturizada en las góndolas.
     
     
    En 1212 la victoria de España en las Navas de Tolosa llenó el resto de Europa de optimismo.
     
     
     
     
     
     
     

  110. Alvo dice:

    Tío, ¿de verdad vienen de Bucarest? (1975)… al parecer es una comedia, o eso dicen.. 

  111. Alvo dice:

    hemos descubierto que por la ventana de la cocina se ve el piso de una sueca… le dice un niño (doblado chillonamente por una actriz) a su tío… 

  112. Lasperio dice:

    Los de La Haya.

     https://www.youtube.com/watch?v=AHB071sYAwg

  113. Proby dice:

    Ya está otra vez este gilipollas con sus jaimitadas.

    Tío, ¿de verdad vienen de París? es una comedia. Y muy buena. 

  114. Proby dice:

    A los niños les doblaban mujeres porque ellos mismos no podían doblarse, animal. 

  115. comino dice:

    Venecia ha dejado un legado inmenso de arte en arquitectura y pintura (el gran tesoro del museo del Prado es la escuela veneciana, junta a la española: y la española es sobre todo heredera de la italiana); en música, Monteverdi o Vivaldi; en tradiciones y literatura en dialecto (el Goldoni); en viajes y exploraciones, Marco Polo; en difusión cultural y de la imprenta. Es la ciudad del mundo a la que le corresponde en exclusiva la categoría de “única”. Tiene una belleza, que comparte con otras italianas, que escapa a la monumentalidad cenicienta y grisácea de las francesas (exceptuando a Aviñón, Albi y alguna otra). Sus perspectivas sobre la laguna o el canal de la Giudecca, con las fachadas de Andrea Palladio, no parecen de este mundo rastrero.

  116. Kova dice:

    jaquejaque pregúntale a los ingleses si Gibraltar les importa más que sus vidas… Bueno, en todo caso infinitamente menos importante la vida, pues si la puedes abortar entonces vale una mierda. A ver si guardas un mínimo la proporción: Gibraltar > aborto…

  117. Lasperio dice:

    No sé si se pueda decir que Putin anda prófugo. Ja 

    A los de la OTAN se las pondría dura si acabaran sacándolo todo flaco de alguna alcantarilla.

  118. comino dice:

    La cuestión de Gibraltar es clave, es la cuestión de la unidad de España, la neutralidad y la democracia, frente a la chusma política mafiosa PP-PSOE que podría meter al país fácilmente, si no nos la quitamos de encima, en conflictos que nos hiciesen saltar por los aires. Este blog se debería difundir masivamente entre la gente de VOX, entre sus dirigentes.
     
     

  119. comino dice:

    Feijóo habla como Casado. Casado decía que no quería una España a garrotazos: quería acariciarse con los separatistas y el PSOE. Y Feijóo dice que tenemos que salir de las trincheras, claro, para caminar todos juntos: separatistas, etarras, izquierdas, peperos. Eso significa que si los separatistas quieren linchar a un niño por hablar español en el recreo, Feijóo estará con los separatistas.

  120. comino dice:

    La política está llena de “garrotazos y trincheras”, y es inevitable dar y recibir palizas. Lo que el PP está diciendo es que no piensa dar ninguna batalla. Lo de siempre.

  121. Nebredo dice:

    “Tan anti constitucional es que si quisiera reformar, ya no digamos demoler, habría que reformar la mayor parte de la Constitución.”
     
    Bastarían en realidad sendos tres quintos del congreso y del senado, alternativamente dos tercios  del congreso y mayoría absoluta del seenado, para reformar a fondo el título VIIIº, el de las autonomías, pues no es uno de los que la constitución califica de irreformables sin sendas mayorías de a dos tercios en congreso y senado, sin referéndum  y sin comicios a cortes que propusiesen a los ciudadanos otra constitución.
     
    Aunque el diez por ciento quier del congreso quier del senado bastarían para imponer someter a referéndum el texto reformado del título VIIIº,sería referéndum sin más o sea,que, resultado aprobatorio, no devengaría comicios generales a cortes que nos propusiesen constitución substitutiva.
     
    En suma, aunque “el derecho a la autonomía de las regiones y nacionalidades que la integran” sí que es precepto constitucional fundamental, no lo son los artículos que la regulan,  lo cual esresquicio para plantearse meterle muy constitucionalmente la proa al “estado de las autonomías”.
     
    Fácil y frecuente viene siendo  conseguir, al efecto, mayorías de a tres quintos en el senado y, aun siendo difícil reunirlas en el congreso, tengamos presente que en 1982 el partido socialista se quedó a ocho escaños de obtenerla por sí solo, sin socios ni aliados.
     
    más aun, lo muy factible de conseguir mayorías absolutas en el senado depara toda una palanca para aplicar desinhibidamente el artículo 155º de la constitución y alternativamente para amenazar creíblemente conaplicarlo o sea, para apretarles las cuerdas a las autonomías.
     
    Sin siquiera echar mano del 155º, todas las atribuciones extra dadas a las autonomías mediante el artículo 150º2º son suprimibles mediante ley orgánica y también mediante ley orgánica, mitad más uno del congreso, artículo 150º3º, el estado está legitimado para ampliar las suyas a costa de las de las autonomías.
     
    No tendría por que resultar disuasivo el fiasco de la LOAPa: No hubiera tenido modo de declararla inconstitucional el tribunal constitucional sin declarar inconstitucional la constitución misma si tímidamente el texto de la LOAPa no se intitulara ley orgánica (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico)sino lo que la constitución preceptuaba, a saber, ley dictada por imperativo del interés general, ley literalmente dictada en virtud de que el artículo 150º3º confiere a las cortes potestad para literalmente dictar las leyes que a criterio de aquéllas sean imperativo del interés general incluso en materias atribuidas a  comunidades autónomas.
     
     
     

  122. Nebredo dice:

    Tribunal penal internacional que no corte penal internacional: Hablar empobrecedoramente en inglés musando palabras españolas es decir corte con el significado de tribunal; lo sería incluso aunque la RAE lo validase.

  123. Lasperio dice:

    Un prófugo, no sé, acaso sería el que ya acabó en la trena y que luego se fugó. 

    Un fugitivo, pues parece que lo mismo.

    Tan fácil que es consultar en la RAE…

     

  124. Lasperio dice:

    dura si

    dura que 

  125. Lasperio dice:

    Pero si la radiación nos va a matar, Nebredo. Qué más da hablar o escribir mal y feo, a estas alturas. 

  126. Nebredo dice:

    Fracción muy menor del agua consumida es el agua de boca, ‘Pablouned.

  127. Lasperio dice:

    Van a sacar un videojuego que se basa en la tecnología del metaverso. Supuestamente van a poder estar conectados veinte mil almas a la vez. 

    El juego irá de estar en la llamada edad media o en algo inspirado en ese estilo, que deberían, porque a la gente no le gustaría no poder echar magias.

    Apenas van a empezar con la alfa. 

     

  128. Lasperio dice:

    Conectadas veinte mil 

  129. Lasperio dice:

    Por alguna razón el señor aquel no se atrevió a decir que a la gente sólo le importa la pasta y que el tema del peñón se la viene sudando. Es que decir eso sería tanto como decir que a él precisamente sólo le interesa eso. O algo así. 

    Si a la gente sólo le interesa el tema de la pasta, pues qué triste.  

  130. Nebredo dice:

    Aclaración: aunque las mayorías requeridas para dictar imperativos del interés general son iguales que para leyes orgánicas, serían leyes orgánicas conceptualmente especiales porque conforme a la constitución sería menester denominarlas leyes dictadas por el interés general para que prevaleciesen sobre las leyes orgánicas mediante las cuales las cortes tienen aprobados los estatutos de autonomía.
     
    Gran resquicio resulta ello para meter la piqueta al estado de las autonomías: bastar leyes votacionalmente orgánicas, solamente que denominadas imperativos dictados por el interés general, para que el estado se legitime constitucionalmente para hacer caso omiso a estatutos no reformables sino mediante procedimientos fijados en ellos mismos.

  131. Hegemon dice:

    Dice el provida impostado que más importante que los abortos espontáneos y el cáncer infantil, son los voluntarios. Claro, si los abortos vienen provocados por sus amos ingleses y sus prácticas piráticas, al igual que varios genocidios en la historia, el moralista no da importancia a las masacres. De alguna manera es el pago a la civilización británica. Que hipócrita y falso es. 

    Por cierto. ¿Sabrá el lacayo inglés que a los españoles les importa menos el tema del aborto que el del Gibraltar? Al igual que sus amos ingleses, les importa mucho más mantener la colonia de Gibraltar que el número de abortos que se produzcan en Gran Bretaña. ¿Lo sabrá el provida impostado, falso e hipócrita?

  132. Hegemon dice:

    El partido veleta al que vota jaque, los estafadores y fatuos de Ciudadanos (el que vota a favor del aborto en niñas de 16 y sin consentimiento de los padres), no va a tener representación parlamentaria en las próximas elecciones, gracias  a Dios. ¿juanito echará espumarajos por la boca entonces? Lo dudo, como buen falso votará a su partido natural el PPpopulista, que defiende el aborto en niñas de 16 años y lo defienden como un derecho, y cuyo programa es la estafa y el engaño electoral. Así son estos lacayos. 

    ¿Sabrá el lacayo y mayordomo de los ingleses que el único partido provida de España es VOX? Pero como buen falso, impostado y teatrero jaque, no les votará. Antes muerto que votar a VOX. Lo que demuestra que a juanito poco o nada le importa el aborto. Esta es el nivel moral de juanito. 

  133. Hegemon dice:

    Lo que me parece escandaloso es que usted diga que Gibraltar y la discriminación del español en algunas regiones son cuestiones  menores, cuando son gravísimas…

    Claro que son gravísimas MA. Pero para gentuza como juanito son incluso los medios necesarios para su gran anhelo que es que España desaparezca. Y no sólo que desaparezca sino que los despojos se conviertan en colonia de los ingleses. juanito odia a España y por lo tanto al español. Todas las causas que provocan sus destrucción, como Gibraltar, el que no se pueda hablar, usar y estudiar en español, los separatismos y otras causas mayores, son para juanito los medios esenciales para un fin superior: Destruir España. 

  134. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    266 – Entre el terrorismo y el desencanto | Moción de censura en un año crucial

    https://youtu.be/DkunIRneVO0

  135. Observador dice:

    Un historiador afirma que el testamento político de Franco no fue redactado por él, sino por un arquitecto llamado Javier Carvajal, aunque el Caudillo lo hizo suyo:

    https://www.abc.es/cultura/franco-autor-testamento-politico-20230318204721-nt.html

  136. Observador dice:

    Parece que la intención de Franco y de su hija era respaldar al Rey en su intención de democratizar España. En cualquier caso, no creo que Franco hubiera estado de acuerdo ni mucho menos con el resultado de la Transición.

  137. Es una imprudencia juzgar un discurso por supuestas filtraciones porque, aunque estas sean exactas. Nadie le impide al candidato corregir su disertación, o incluso cambiar de estrategia. El problema es que hay tanta gente en España, inquieta porque esta sea destruida efectivamente, —la mayoría por intereses ridículos— que se ponen nerviosos con facilidad, no sea que alguien arregle alguna cosa, y nuestra nación mejore. Eso supondría un enorme disgusto para muchos, y el fin del cuento para otros…

  138. Observador dice:

    Largo Caballero negó a Cruz Roja las listas de presos tres días antes de la masacre de Paracuellos:

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2023-03-18/pedro-corral-georges-henny-un-heroe-humanitario-en-la-guerra-civil-i-6997062/

  139. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley según la cual la ciudadanía ucraniana de los rusos se considerará cancelada a partir de la fecha de presentación de una solicitud ante el Ministerio del Interior de la Federación Rusa para retirarse de ella. El documento correspondiente fue publicado el sábado en el portal oficial de Internet de información jurídica.
    https://tass.ru/obschestvo/17304193

  140. Vladimir Putin quiere proteger a sus soldados, y a los voluntarios que se juegan el bigote por Rusia…

    El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que contempla la responsabilidad penal por desacreditar a cualquier participante en la Operación Militar Especial, incluidos los voluntarios. El documento fue publicado en el portal oficial de información jurídica hoy.

    Ahora la pena máxima por desacreditar el manejo de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero (artículo 280.3) no es de 5, sino de 7 años de prisión. Las enmiendas también introducen la responsabilidad por desacreditar a los voluntarios.

    También se han realizado enmiendas al Código de Infracciones Administrativas (CAO) de la RF. El castigo penal ocurrirá si un ciudadano ya ha sido llevado a la responsabilidad administrativa por tales acciones durante el año.

    Difundir noticias falsas sobre los voluntarios de la  OME se castiga con hasta 15 años de prisión. Anteriormente, se actuaba solo por información deliberadamente falsa sobre el ejército ruso.

    Recordemos que Vladimir Putin también  firmó una ley sobre multas por desacreditar a los voluntarios de la OME.

    https://aif.ru/society/putin_podpisal_zakon_ob_ugolovnoy_otvetstvennosti_za_feyki_o_dobrovolcah

  141. Dron de 54 millones de dólares derribado por 100 litros de queroseno
    La gente ya ha recolectado más de un millón de rublos para los camaradas que destruyeron el dron estadounidense en el Mar Negro.
    https://www.kp.ru/daily/27479.5/4735316/

  142. Lo del millón de rublos es una recompensa recolectada por empresas y particulares como premio a los pilotos rusos…

  143. 1 millón de rublos, son unos 12.000 euros, para que se hagan una idea…

  144. El Grupo Wagner destaca el «resultado inesperado» en la convocatoria de voluntarios reciente. Según el líder de los músicos Yevgeny Prigozhin, sucede que se reclutan hasta 1200 personas por día. Las tasas promedio para el reclutamiento de voluntarios eran de 500 a 800 personas por día. No descartó que en el futuro pueda disminuir el número de reclutas. Sin embargo, para mediados de mayo, el número de combatientes en las unidades PMC aumentará en unos 30.000, dijo.

    Prigozhin señaló que si antes la proporción de reclutas físicamente bien entrenados y activos era del 30%, y el 11% requería algún ajuste, hoy el 100% tiene una buena condición física…

    https://www.mk.ru/politics/2023/03/18/prigozhin-anonsiroval-uvelichenie-chvk-vagner-na-30-tysyach-chelovek.html

  145. Rusia responde a la orden de arresto de Putin: “Es una agresión contra nuestro país”. ¡Efectivamente! Y es una agresión para todos los que amamos a Rusia, y veneramos a su presidente…
    https://www.youtube.com/watch?v=u3vN4TIKG_0&ab_channel=NegociosTV

  146. Observador dice:

    Miró i Ardevol, un demócrata (de Uniò y de Convergencia) que estuvo en las cárceles de Franco:

    https://www.religionenlibertad.com/personajes/702275539/en-que-momento-politico-catolico-dejar-partido-que-hacer-despues.html

  147. Si el señor Miró era separatista, y supongo que lo seguirá siendo, no puede ser demócrata, eso es imposible…

  148. El separatismo catalán y vasco está mucho más cerca del totalitarismo que de la democracia, y además es evidente. Quiero decir que tenemos todas las pruebas del mundo para decirlo…

  149. En las cárceles de Franco sólo habían totalitarios: socialistas (yo no distingo entre socialismo y comunismo) y separatistas. ¿Dónde están los demócratas? Luego, si en las cárceles de Franco había gentuza como mínimo tan poco demócrata como Franco no creo que fuese ningún drama. Más teniendo en cuenta que la intención de esos para con España era todo lo contrario a la que tenía el régimen. Procurar el progreso y el bienestar de los españoles, y ya estaba más que probado. ¿Qué querían los otros? Pues, hemos tenido cuarenta años para averiguarlo. España ha retrocedido claramente…

  150. Observador dice:

    Yo maldigo el separatismo, pero no existe incompatibilidad teórica entre el separatismo y la democracia.

  151. A mí me dan ganas de reír por no llorar cuando esos que estuvieron en las cárceles de Franco, como Tamames para no ir más lejos, se presentan como adalides de la libertad y la democracia. ¿Cómo pueden tener la poca vergüenza de presumir de haber pertenecido a una organización como el PCE, o cualquier elemento separatista clandestino, claro…? Por eso, el antifranquismo se ha acabado confundiendo con la democracia cuando esto absolutamente falso, incluso hoy en día…

  152. Supongo que esto no le extrañará a nadie. No vamos a volver a ser amigos de Europa Occidental, pero al menos es imprescindible que haya una relación de normalidad si quieren que cesen las hostilidades…

    Zakharova calificó el levantamiento de las sanciones contra Rusia como una condición esencial para la paz en Ucrania
    https://www.kommersant.ru/doc/5886506?from=top_main_4

  153. Viktor Bout: los discursos de Putin se leen en las prisiones de EE.UU.
    https://www.kp.ru/daily/27479.5/4735312/

  154. ¡¡¡Putin llegó a Sebastopol conduciendo…!!!
    Hoy, día de la celebración del noveno aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Sebastopol al volante, se le mostró la primera parte de un proyecto a gran escala del Tauric Chrsonesos histórico y parque arqueológico, dijo el gobernador de la ciudad, Mikhail Razvozhaev, en su canal de Telegram…
    https://tass.ru/politika/17305865

  155. Los medios occidentales no paran de hablar de la así denominada «hambre de municiones» y, en cierta medida, tienen razón. Eso sí, en su afán de hacer propaganda contra Rusia jamás explican bien quiénes son los afectados ni las causas de este fenómeno. ¿Entonces faltan misiles? Hoy vemos a quiénes y por qué…
    https://www.youtube.com/watch?v=7WIAM0nBeAg&ab_channel=LiuSivaya

  156. La hipocresía del Occidente colectivo no tiene límites, Liu. Por eso tienen el cuajo de criticar a China por facilitarle armas a Rusia, mientras ellos entregan armas a Ucrania abiertamente…

  157. Es extraordinariamente grave que no haya ni un sólo partido en contra de la despenalización del aborto. Me refiero a los partidos del arco parlamentario, claro. Desconozco si habrá por ahí, alguna organización que lo defienda desde el punto de vista político. Los de VOX «defendemos la vida», y no lo niego, pero decir que no vamos a meter a ninguna mujer en la cárcel si al final aborta, es que no hemos cogido el toro verdaderamente por los cuernos. Todo lo que no sea, equiparar al aborto con cualquier asesinato u homicidio, no sé cuál sería la palabra correcta, es razón suficiente para que Dios Nuestro Señor nos enviara otro diluvio. Y no es que quiera llevar al tema, a lo religioso, es una metáfora simplemente…

  158. Me solidarizo con Parejo, y espero que VOX haga lo mismo que él…

    Isaac Parejo rompe totalmente relaciones con el PP, tras la campaña contra él del PP de Extremadura…
    https://www.youtube.com/watch?v=CXZyV18GMPU&ab_channel=AlertaEspa%C3%B1aV

  159. LeonAnto dice:

    Observador 14.49: Miró, el típico supremacista separatista, que para justificar su incompetencia e impotencia, como consejero de Agricultura de la Generalidad de Cataluña, ante los grandes incendios ocurridos en Cataluña, a mediados de la década de los años ochenta del siglo pasado, los achacaba a que los fascistas celebraban con incendios el 18 de Julio. Por cierto, el tal Miró estuvo encarcelado durante el anterior régimen, pero, como buen protegido por los curas, resultó absuelto.

  160. Lasperio dice:

    Dice Trump que el martes se lo llevan a la cárcel. 

  161. Proby dice:

    15:11:

    En las cárceles de Franco sólo había totalitarios. 

    ¿Por qué los catalanes y valencianos no pueden utilizar bien el verbo haber?

  162. Pío Moa dice:

    Está bien que se señalen tales o cuales contagios lingüísticos del inglés, pero el problema es cien veces peor: es el desplazamiento del español como  lengua de cultura  y su creciente conversión en espanglish

  163. Hegemon dice:

    El servilismo lacayuno de MA con Rusia es casi igual…..no, peor que los anglómanos que hacen de mayordomos y Nannys de los británicos. 

    ¡¡qué barbaridad!!

    Ninguno prefiere ser un español libre, digno e independiente Siempre deben fijarse y seguir como borregos lo que hacen en las  “naciones superiores” 

  164. Hegemon dice:

    Otro submarino nuclear británico averiado atraca en Gibraltar. El peligro es importantísimo y pone en riesgo toda la zona. ¿Qué dirá de esto el mayordomo juanito? Nada, aplaudirá. Y si el campo de Gibraltar sufre un accidente nuclear y mueren miles de españoles, brindará con champán. ¿Qué se lo va hacer? Dirá el impresentable. Es el ardor guerrero de los británicos. Esta vez no nos asesinaron, robaron y violaron como Ciudad Rodrigo. Que tomen yodo y listo. 

    Como dice ahora Luis del Pino, aunque le pese a Nebreido, Gibraltar es la última colonia de Europa y debe descolonizarse. Es una vergüenza para España. 

  165. comino dice:

    Ha estado muy bien el Papa diciéndole al carapolla del Almeida en la recepción vaticana, ¡ah, el heredero de la gran Manuela! Y seguro que han sido tan gilipollas los peperos de invitarle a visitar Madrid. Este es un Papa antiespañol. Alguien, Ayuso o cualquiera del séquito, tendría que haberle espetado ¡ah, el heredero del gran Juan Pablo II!
     
     
    Usando lenguaje “medieval”, podríamos decir que este Papa es un testículo del Anticristo.

  166. Alvo dice:

    A esta gentuza no se le ocurre nada bueno …. la Ciudad de 15 minutos … pues como lo de la Ciudad inteligente

  167. Alvo dice:

    … ¡la gran Manuela! … menuda propaganda tienen montada … la buena de Manuela … me decía un gilipollas en el trabajo … como con la Yolanda Díaz … que también es muy buena …

  168. Alvo dice:

    … lo de Gibraltar es una vergüenza para España … en el sentido de que esta situación se debe a nuestros gobiernos … a la derecha postfranquista sobre todo …

  169. Observador dice:

    Todo el informe de Cruz Roja Internacional de la masacre de Paracuellos, por primera vez en español:

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2023-03-19/pedro-corral-georges-henny-un-heroe-humanitario-en-la-guerra-civil-ii-6997073/

  170. Observador dice:

    A Almeida y Ayuso les está muy bien empleado lo que les ha dicho el Papa. Militan en un partido abortista y relativista, pero han ido a ver al Papa para cultivar un supuesto perfil católico a fin de disputar el voto católico a VOX en mas próximas elecciones. Es lo menos que se merecen.

  171. Alvo dice:

    … cuando el Rajoy, ya salió un almirante inglés dándonos órdenes para no permitir que cierto barco ruso atracara en Ceuta … y Rajoy obedeció … no es culpa de los ingleses, es culpa de nuestra clase política de mierda ….

    … los ingleses, por supuesto, harán todo lo posible por mantener Gibraltar …. la vergüenza es que los propios gobiernos españoles les ayuden a conseguirlo ….

  172. comino dice:

    “El nuevo rey, Ricardo I (Ricardo Corazón de León), aún más francés que su padre, no se molestó en aprender la lengua de sus súbditos ingleses, como buen Plantagenet”.
     
     
     
     
    Del libro “La Reconquista y España”, Pío Moa.

  173. Nebredo dice:

    “Está bien que se señalen tales o cuales contagios lingüísticos del inglés, pero el problema es cien veces peor: es el desplazamiento del español como  lengua de cultura  y su creciente conversión en espanglish”
     
    Propio de spánnglishees decir corte haciéndolo significar tribunal pues lo propio de “corte” en femenino en español eran quienes formaban parte del círculo del rey, aristócrata o bien jerarca del cuál se tratase, igualmente que   lugar en el cual estuviese el jerarca con su círculo.

  174. Nebredo dice:

    Y spanglishmo es hoy en día por mucho que la RAE le tenga admitida, o la recoja, la acepción tribunal de justicia, spanglishmo empobrecedor además en tanto en cuanto elidioma tenía nítidamente diferenciado tribunal frente a corte.
     

  175. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

    No se puede decir que D. Nebredo escribe en espanglish, pero tampoco que escriba en español

  176. Nebredo dice:

    “Como dice ahora Luis del Pino, aunque le pese a Nebreido, Gibraltar es la última colonia de Europa y debe descolonizarse. Es una vergüenza para España.”
     
    Muy fácil a Reino Unido le pone proponer referéndum de autodeterminación que indudablemente se desenlazaríía en contra de España el calificarlo de colonia en vez de (calificarlo) de territorio español que Reino Unido tiene ocupado y poblado de okupas.
     

  177. Nebredo dice:

    Dicho ello,  factible a España le resultaría estrangular económicamente a Gibraltar, tan superpoblado que hoy en día está,  cerrando de nuevo la verja: ¿Tendría Vox redaños, principios siquiera, para hacerlo?