Unidad nacional (II) y su alternativa / Jueces machistas

Unidad nacional (II) y su alternativa

En un largo mensaje me discute MNG alguna de mis tesis. En síntesis: “Dice usted que sin unidad de España no puede haber democracia, pero la democracia no es incompatible ni mucho menos con los separatismos. Si la mayoría de los vascos o  los andaluces, por ejemplo, quieren tener un estado propio,  ¿Por qué no  podrían? ¿Por qué se impiden referendos en Cataluña u otras regiones? Precisamente porque la unidad de España se opone a la democracia, ¿o acaso Cataluña no puede ser democrática fuera de España?”  En abstracto, claro, la democracia no es incompatible, no ya con que Cataluña se separase, o que se separase la provincia de Lérida o la de Cádiz, o incluso comarcas menores. De hecho Suiza tiene mucha menos extensión que Andalucía y es una democracia. E Israel viene a ser como la provincia de Badajoz, y también es una democracia, y así otros pequeños países. Pero la cuestión no puede abordarse en abstracto. Las naciones, España en concreto, se han formado en largos procesos históricos muy complejos, mientras que la democracia es un sistema de convivencia civil históricamente recientísimo.

La historia tiene máxima importancia, no solo en ese sentido. Los separatismos en España surgen a finales del siglo XIX, con la doble raíz de una idealización/falsificación de los reinos de la Reconquista y de un racismo francamente grotesco, nada de ello muy democrático. En cambio en toda España regía entonces un sistema de libertades, predemocrático, imitado del inglés; un sistema sin duda mediocre pero mucho más aproximado a la democracia y a las libertades que los separatismos. Y los separatismos consiguieron hundirlo junto con el terrorismo anarquista y la demagogia socialista.

Después, la II República se configuró como un sistema básicamente democrático, y en él los separatismos, siempre racistas y añorantes de sistemas arcaicos, desempeñaron el mismo papel demoledor, al lado de las violencias izquierdistas y sovietizantes. Así que cuando descendemos de los principios abstractos a su aplicación en  las realidades concretas,  queda claro el papel antidemocrático de los separatismos en España.

Los separatismos nacieron como pequeñas minorías tenidas comúnmente por chifladas, pero cobraron fuerza, nunca mayoritaria, con la quiebra moral del “desastre del 98″. Y demostraron su impotencia tanto en la dictadura de Primo de Rivera como en la de Franco –a las que contribuyeron con sus ideas y enfrentamiento entre españoles–. Ahora bien, dice usted que podrían alcanzar una mayoría, y es cierto que en los últimos treinta años han prosperado mucho, gracias a la colaboración  de los gobiernos centrales (PP y PSOE), que los han favorecido facilitando y financiando sus masivas propagandas contra la idea de España. Pero a pesar de esas facilidades  siguen lejos de lograr la mayoría, y existe una reacción espontánea contra ellos que probablemente  los irá colocando en su lugar. La unidad de España tiene una fuerza histórica y cultural demasiado profunda como para ser liquidada por algún referéndum ocasional. El fruto de sus demagogias podría ser una nueva guerra civil.

Cabe especular, por qué no, que en momentos de extrema debilidad de España, esta volviera a una situación parecida a la anterior a los Reyes Católicos. Situación que  solo puede describirse como disgregación del país en pequeños estados impotentes y  hostiles entre sí, manipulables por potencias   exteriores más capaces de defender sus propios  intereses. Y a pesar de todos los pasos dados por los gobiernos PP y PSOE hacia el debilitamiento y desunión nacionales, no es probable que se llegue a tal miserable situación, mientras asistimos hoy a una reacción contraria, significada por VOX, partido al que todos vienen fracasando en su empeño de reducir a la nada.

**************************

 **El “Tribunal –que no Corte– internacional  penal de La Haya” quiere valer para todo  el mundo, aunque algunos países (Usa, Rusia, China o India) no acaban de verlo claro. Ahora le ha dado por procesar a Putin. Que se sepa, no ha intentado procesar a los responsables europeos y useños de las “misiones de paz” que han destrozado a países enteros, con millones de víctimas entre muertos y desplazados. Tampoco ha procesado a sus agentes o testaferros, como Zelenski. Se ve que es un poco selectivo.

**Se quejan los titobernis y sauneros del PSOE: “En Madrid podías amar (o sea, follar, hay que entender su lenguaje) a quien quisieras, y  ya no es así”. Parece que los socialistas ya no “aman” a  quien les da la gana, incluidos animales. ¿Qué les pasará? ¿Se habrán vuelto católicos?

**Ha propuesto Paco Linares que de mi novela Sonaron gritos… se haga una película, con posible guion o dirección de Garci. Más que una película podría ser una serie de tres al modo  de la italiana La mejor juventud. Pero, agradeciéndole la idea, me parece imposible. Garci hace películas más bien intimistas, un estilo poco adecuado para un relato complicado pero de trasfondo más bien épico.  No me suena  ningún director español adecuado para algo así. En su mayoría caen en cierto costumbrismo con tendencia a lo cutre y cuando se ponen épicos lo estropean. No sé por qué será, pero no veo otra cosa.

****************************

Jueces machistas 

Perdonad que os  interrumpa, pero es que a mí esos rollos patriarcales del juez y el crío ese fascista es que me aburren, son siempre los mismos rollos, rollos patriarcales,  y estoy harta de los jueces, son casi todos unos fascistas aunque disimulen, solo hay que ver los jolgorios que se traen con las violaciones grupales y los malos tratos a mujeres… Estoy hasta los cojones… digo hasta los ovarios, de ellos. ¡Hermana, yo sí te creo, esa es la cuestión! Habría que condenarlos a ellos los primeros  ¿Que  un chiquillo se ha cargado a uno de ellos? ¿Y qué? Lo que digo, rollos patriarcales, machistas, vosotros decís que era un juez progresista, pero ¿qué garantías tengo yo…?  ¡Como si no los conociera! Yo estoy a otra cosa, como ministra de ecuaciones lo que me preocupa, lo que quiero, es que todas las mujeres sean felices en la playa, sin vergüenza ni culpa, nada de nada… En la playa y en otras partes. En todas partes, sin vergüenza ni… Esa es mi misión, para eso he montado un cintán de  pensamiento y acción,  para avanzar en los derechos, porque eso de que los gallos violen a las gallinas se tiene que acabar, los hombres heterosexuales son como esos gallos violadores, y no retrocederemos ni un milímetro de los derechos que hemos conquistado con tanta sangre sudor y lágrimas como dijo la reina aquella, la inglesa… La que sea, da igual, y  para eso hay que tener muchos… Como me dijo un tío sabio, uno de esos periodistas feministas como es debido, de la nueva masculinidad, de los que tan pocos hay por desgracia, que casi todos siguen siendo unos machistas por mucho que disimulen, y me lo dijo sinceramente: “Tienes un coño más grande que una mesa de billar”, y eso es lo que hace falta, mesas de billar, digo coños, digo…, ya me entendéis…  ¡Abajo la violencia de género, maldita sea!¡Y con perspectiva de género!  ¡Mesas de billar para todas las mujeres! Acabo de reunirme con influencers feministas y antirracistas,  con individues..para impulsar…  Una photocall cuqui… un reality de aquí te espero, y lgtbi también… ¡Cómo? ¿Que me salgo del tema del consejo? ¿Del consejo de gobierno? Pero bueno, esto es indignante. ¿Me vais a decir que no tiene importancia lo que digo…?  Lo que digo es el tema principal, el tema del siglo XXI,  mientras que lo del juez ese y tal es solo un tema puntual, una chuminada, si vamos a eso… Y no me gritéis, no me vais a hacer callar, os lo prometo, ¿No estamos en que este es el gobierno más cool, el más inclusivo, ecológico, progresivo, transitivo e intrusivo…? Sí, y también resiliente? ¿Lo somos o no lo somos?  Y a la hora de la verdad… ¡Que no me da la gana de callarme, joder,  por mi mesa de billar… digo por mi…! Que no, que las mujeres en la playa…! ¡¡Que no me grites tía!! ¡¡Que no me grites!!

*****************************

 1979: un año después de la Constitución, el país se debatía entre el terrorismo, el “desencanto” y el pasotismo de los jóvenes 266 – Entre el terrorismo y el desencanto | Moción de censura en un año crucial – YouTube

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

108 Respuestas a Unidad nacional (II) y su alternativa / Jueces machistas

  1. Pablouned dice:

    Esto es como que se confunde democracia con votocracia. 
     

  2. Pablouned dice:

    No caiga usted en la excesiva modestia, sonaron gritos es para hacer una peliculaza. Puede que en dos horas y media o tres horas, no quepa lo sustancial de la trama, (nunca cabría toda obviamente), pero sí se puede meter una trilogía cinematográfica con cada una de las partes de la novela. Además: el poder meter baza en el cine, es una oportunidad tanto para usted, como sobre todo para visualizar la realidad de la guerra civil, de la división azul y del maquis. 

    Para decir no, siempre hay tiempo, igual que para fracasar, pero la cuestión es intentarlo. Si luego sale una pifia, pues bueno, al menos lo habrá intentado. 

  3. Pablouned dice:

    ¡Que el director es más así o más asá! Pero más así o más asá, el hecho es que si muestra interés por la obra, ya es un punto a favor. Y en todo caso, ya pondría todos los medios para que sea un peliculón y que tenga un éxito y un renombre cuanto mayor mejor. 
     

  4. Pablouned dice:

    Más perplejo se queda uno, cuando ve que otro atribuye a Moa una opinión que no puede tener, sobre un discurso que no se conoce, porque todavía no ha sido pronunciado. 
     

  5. Observador dice:

    El plan de Feijóo para gobernar sin contar con Vox: llegar a 160 escaños y sumar más que toda la izquierda:

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/escenario-feijoo-gobernar-generales-lograr-160-escanos-conseguir-abstencion-psoe/20230316121519538589.html

  6. LeonAnto dice:

    Observador 15.53, me recuerda a esto:

    https://twitter.com/Arcdelahistori/status/1319977187815133184?lang=es

    Y ya se sabe cómo acabó.

  7. Lasperio dice:

    Si el presupuesto es muy pequeño, la película se podría limitar a que salga un señor en una habitación medio oscura contando la novela a modo de monólogo, dando golpes en el piso con un palo cuando pasen cosas emocionantes. 

    Más o menos saldría en cien mil euros el intento más económico. 

  8. Lasperio dice:

    Hay que acomodarse a los presupuestos, lamentablemente.

    A veces ni siquiera basta con mucho dinero. Hace unos años salió una película sobre la guerra del pacífico. El CGI era muy molesto por barato. Y seguro que se gastaron un dineral.

    Ya se me olvida cómo se llama la película. 

    Recuerdo que costaba trabajo terminar de verla. Y eso que estaba medio alcoholizado, que estando así se hacen más soportables las películas mediocres.

  9. Eso que dice usted Pablouned de hacer una trilogía cinematográfica es más factible técnicamente que hacer una sola película, pero sería más arriesgado comercialmente hablando. Nada, no hay más chinches que la manta llena. O serie, o nada…

  10. Esa producción de hacerse de manera óptima costaría una fortuna indecente, y el caso es que hay que tener el dinero antes de vender el producto. Estoy seguro que sería rentable, pero primer hay que retratarse…

  11. Pío Moa dice:

    Buena idea, Lasperio, sobre todo lo de los golpes en el piso con un palo. Resultaría muy emocionante

  12. Lasperio dice:

    Dato versus relato.

    Esa frase me gustó. 

  13. Lasperio dice:

    Amigo mío uno de esos “angelitos” de 14 años hace como unos 5 años en un municipio llamado Opico Decapitó a 11 trabajadores, luego ese “angelito” siguió golpeando los cuerpos decapitados de los muertos con el arma blanca. Solo nosotros los salvadoreños sabemos el infierno q vivimos aca y gracias a Dios ya estamos mejor. Un saludo desde El salvador.

  14. El avión de combate Su-35 detuvo la violación de la frontera estatal por bombarderos estadounidenses
    Ministerio de Defensa: el caza ruso Su-35 escoltó a dos bombarderos estratégicos B-52H estadounidenses sobre el Báltico…
    https://iz.ru/1486140/2023-03-20/istrebitel-su-35-byl-podniat-v-vozdukh-dlia-presecheniia-narusheniia-granitcy-bombardirovshchikami

  15. Alvo dice:

    ¿Los anuncios donde salen actores tratando de dar el pego con que son clientes reales, siguen funcionando?… 

  16. Kova dice:

    jaquejaque se nota tu lenguaje cortés y amable, sólo en los mensajes de 2023, pero sigue acusando a los demás de bocazas.

    - jaquejaque dice (25 febrero, 2023 a las 10:09): “Sí hegemon, tranquilo borreguito…

    - jaquejaque dice (19 febrero, 2023 a las 12:41): “Miguel angel… Eres de los más bocazas de este blog de bocazas, que ya es decir”.

    - jaquejaque dice (15 febrero, 2023 a las 0:04): “La ignorancia, la mala fe intelectual, los prejuicios, el fanatismo sólo dan risa sumadas a la impotencia, Alvo. Lo que por fortuna es vuestro caso…”

    - jaquejaque dice (14 enero, 2023 a las 18:57): “Hegemon… En cuanto a las boludeces que tú sí has escrito aquí hace años… Aburres”.

    - jaquejaque dice (5 enero, 2023 a las 16:23): “Hegemon… Por ejemplo, historiador , con el que no siempre coincido, demuestra tener más conocimientos, sensatez y lógica que tú, pero si está lloviendo y él lo niega y el hegilipollas dice que sí está lloviendo, yo diré que el gilipollas tiene razón…Es algo que tú jamás entenderás”.

    - jaquejaque dice (5 enero, 2023 a las 16:32): “Hegemon… Es un perfecto ejemplo de incapacidad intelectual.Quieres hablar de Cromwell en serio o vas a seguir soltando tus paridas de ignorante? (…) la omnisciencia es un delirio psicótico que, al parecer, aquí padecen unos cuantos, desde el jefe del blog a nebredo, hegemon y varios más”.

    - jaquejaque dice (7 enero, 2023 a las 20:34): “Naderías, falsedades y un cerrar los ojos y no leer lo que se escribe. Moa, manuel p y hegemon en su impotencia racional habitual… Moa como psicoanalista es un petardo que ni siquiera ve su propia ridiculez. Lo mismo vale para el sargentón manuel p… Lo cierto es que en cuanto uno no comparte aquí los estereotipos falsamente patrióticos  y xenófobos, no saben qué decir mas que acusar al discrepante de traidor… Lo he dicho muchas veces y lo repito: Ni Moa, ni Hegemon, ni manuel p, ni ningún otro miembro de esta banda de fanáticos son sinónimos de “España” (…) sus consignas, prejuicios y falsedades es atacar a “España”. Pero nada más falso, sólo es atacar sus obsesiones, falsedades y fanatismos.

    - jaquejaque dice (1 febrero, 2023 a las 9:56): “…Me quedo con las definiciones de los estrafalarios neologismos para bobos de nebredo”.

    - jaquejaque dice (9 enero, 2023 a las 12:35): “Hegemon… Pesadez de analfabeto que se indigna contra sus propios fantasmas delirantes…”

    - jaquejaque dice (3 enero, 2023 a las 22:45): “Y Pelé no ha sido el mejor futbolista de la historia , sino el mejor piepelotista o balompedista o simplemente un tocapelotas como rl pedante del blog”.

    - jaquejaque dice (4 enero, 2023 a las 0:27): “el otro dia Moa me enlazó una cancioncilla mefiocre para idiotas morales que ensalzaba las atrocidades del IRA”.

    - jaquejaque dice (4 enero, 2023 a las 10:39): “Pesadito don nebredo, como buen pedante… Y que nebredo, con su repelente e ilegible prosa, presuma de defender el idioma es la mejor broma de este blog de cabreados”.

  17. No se lo tenga en cuenta a Jaque², señor Kova, él es así de simpático…

  18. comino dice:

    FJL: “VOX es un elemento necesario para que el PP sea alternativa, siempre que entienda que es un complemento.”
     
     
    Esperemos que el pueblo español “entienda” que a VOX se le ha de dar una mayoría absoluta; y que entienda también que FJL es uno de los mayores estafadores del periodismo y la política.
     
     
     

  19. comino dice:

    Salen imágenes de cómo la “memoria democrática” de Moreno Bonilla, del PP y de Tito Sánchez y su banda, está dejando un cementerio de Sevilla: huesos de muertos desparramados como en vertedero o muladar. Estos políticos son follamuertos. Son como esa Amina de las Mil y una Noches, que de día se comía un granito de arroz o media almendra, y de noche se iba al cementerio con sus amigas a comer carne de muerto.

  20. Pablouned dice:

    De momento Tamames no ha abierto la boca, ni para bien ni para mal. Sí lo ha hecho Abascal.
     

  21. Pablouned dice:

    Decía FJL de Tamames, que tenía un ego y un afán de protagonismo desmedido, pero de momento se hace a un lado. 
     

  22. Pablouned dice:

    Ha sido buena idea presentar a Tamames, dejarlo como figura decorativa y despistarnos a todos. Una gran jugada de Abascal. 
     

  23. Hegemon dice:

    Con voz temblorosa pero firme zasca tras zasca contra Sánchez. 

  24. Pío Moa dice:

    El gran problema de la política española no es el PSOE, es precisamente su auxiiiar, que no oposición, es decir, el PP.

    Dice Tamames que quien primero definió la insurrección de octubre del 34 como comienzo de la guerra civil fue R. Carr. No fue Carr, que siempre disimuló y justificó aquel golpe, sino Brenan: “la primera batalla de la guerra civil”. Claro está, no lo demostró. Y ya es significativo de la inanidad de la derecha que nunca hubieran desarrollado este punto crucial, que en Brenan fue una simple frase, aun si acertada. Quien lo ha demostrado de modo indiscutible he sido yo, pero mi nombre es tabú en los gremios-mafias políticos e intelectuales de España. Incluso VOX evita citarme. 

  25. Pío Moa dice:

    Sobre lo del 34, recogido en Galería de charlatanes:

    Pío Moa – Un disparate de Fusi – Libertad Digital

    Es lo mismo que con lo del bando “republicano” en la guerra: destruye las bases mismas de la interpretación de la historia.

  26. Hegemon dice:

    Me esta gustando Tamames. Vamos a ver en las réplicas. Pero hasta el mezquino de FJL está cambiando de opinión y de discurso contra esta moción. 

  27. Pío Moa dice:

    El PP no se abstiene,  intenta sabotear la moción de censura, y con buenas razones: a) Él está de acuerdo, en lo fundamental, con el PSOE y los separatistas: el reparto de poder y cargos con ellos, de los que solo le separan diferencias de matiz. Y b) VOX aparece como la verdadera oposición y alternativa, desenmascarándole como partido lacayo del Dotor. Con ello, VOX amenaza precisamente sus cargos y dineros.

  28. Hegemon dice:

    Bien por mencionar Gibraltar. Bien. 

  29. Hegemon dice:

    Buenas luces de Tamames en la réplica. Mucho mejor que en el discurso. 

  30. Si pudiera elegir, me gustaría ser judío…

    Shalom Aleijem (La paz sea con vosotros) Amelia Uzún (hebreo-español)
    https://www.youtube.com/watch?v=kwfi21IDDfc&ab_channel=JERUVISIONmusic

  31. Esta es la Unión Europea que se preocupa por sus ciudadanos, ¡por los cojones!

    Von der Leyen: la UE pagó otros 1.500 millones de euros a Ucrania
    https://www.kommersant.ru/doc/5887934?from=top_main_8

  32. Esta tal Von der Leyen es una gárgola donde anidan toda clase de bichos. Desde culebras, hasta gusanos y corrupción, sobre todo corrupción. Dudo que sea realmente una persona. Más bien, parece un ente biológico manejado por demonios…

  33. El profesor Tamames defiende la moción: «Los problemas de España SÍ tienen solución»
    https://www.youtube.com/watch?v=IYbB3W0O9hg&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a
     

  34. Observador dice:

    En su discurso de la moción, Tamames ha blanqueado la lucha del PCE contra el franquismo al decir que él estuvo en la cárcel por pedir una constitución democrática.

  35. Lasperio dice:

    La película se titula Midway. Cien millones se gastaron y aun así se veía barata. 

    Posiblemente una película con movidas bélicas, aunque sea de trasfondo, se eche unos trescientos millones para quedar bien a nivel visual. 

    Y tanto gasto para que el director resulte inepto, o los actores, o los guionistas. 

    Una versión animada costaría mucho menos. 

     

  36. Miren, yo no voy a hacer un análisis pormenorizado del discurso del señor Tamames, porque reconozco la autoridad de Pío Moa, —a pesar de sus arbitrariedades— sobre mí. Y estoy seguro que en cuanto sea oportuno él hará el análisis más acertado posible. De manera que, me voy a limitar a calificar el discurso, en general, como “soberbio”, en el buen sentido de la palabra. Ramón Tamames, se ha hecho inmortal, a raíz de esta intervención, por su conocimiento, y por la valentía de presentarse delante de la “serpiente emplumada” de la Moncloa, que espero pronto la desplumen, con más de 90 años. ¡¡¡Hay que tener muchos cojones!!!

  37. Pío Moa dice:

    Parece que Tamames está dando mucho más juego del que se esperaba, y sobre todo del que deseaban los enemigos de la moción.  Su elección me pareció un error, aunque no muy  importante, pero se acerca más a un acierto. Pero lo más importante de la moción es que el PP quede retratado. Todo el mundo debería insistir en las redes en la miseria de Pujoliño y compañía. 

    Todos ellos han visto claramente que la moción iba contra el PP no menos que contra el gobierno

  38. Santiago Abascal: «Hoy se vota elecciones inmediatas, o medio año INTERMINABLE con este Gobierno»
    https://www.youtube.com/watch?v=10o40FVrZ6M&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  39. Santiago Abascal machaca a Pedro Sánchez: «Ningún gobierno decente habría aguantado en su puesto».
    https://www.youtube.com/watch?v=IMddC-fva5E&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  40. Réplica de Ramón Tamames como candidato independiente en la moción de censura a Pedro Sánchez.
    https://www.youtube.com/watch?v=yodwn8_U3Uk&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  41. Pío Moa dice:

    Sería interesante que todos ustedes hicieran un pequeño análisis de cómo va yendo la moción

  42. Yo coincido con Hegemón, don Ramón está genial en la replica. Pone a Sánchez en el lugar que le corresponda, o sea el ridículo…

  43. campomanes dice:

    Magnífico Tamames, la primera vez que alguien en el Congreso pone en su sitio a la Pérfida Albión… Así son los hijos de la Gran Bretaña y quienes les han gobernado!
    https://twitter.com/el_pais/status/1638140547058528258?s=20

  44. campomanes dice:

    También ha hablado de Ucrania, mencionando que EEUU nos ha metido en esta guerra, me está resultando todo una grata sorpresa, con pocos peros que ponerle.
    https://twitter.com/GuillermoRocaf1/status/1638144586265636865?s=20

  45. Yo insisto en que sea usted don Pío, el que haga el análisis. Y lo único que puedo añadir, y creo que todos ustedes coincidirán conmigo, es que la moción de censura, no solamente era necesaria y oportuna, sino que va a ser fructífera. Lo que sí me ha inquietado a mí personalmente, es la tozudez de Abascal con Putin. No acierto a comprender su postura. Porque, evidentemente yo soy un fanático prorruso con muy poca chaveta como dice Moa. Pero afortunadamente, he tenido ocasión de leer todas sus opiniones al respecto (las de don Pío), y hace un análisis muy bueno sobre el particular, razonable y moderado…

  46. Cierto, Campomanes, también para mí, ha sido una grata sorpresa…

  47. A mí me hubiera gustado ver, si como dicen los rusos, el Kremlin no hubiera puesto en marcha la OME, y los extremistas de Kiev hubiesen acabado de masacrar a los ciudadanos de Dombás, que hubiera dicho Santiago Abascal. Tampoco le hemos oído nunca criticar a la OTAN, en sus últimas invasiones sangrientas, sin ninguna explicación válida, ni aprobación de la ONU, ni de nadie. Eso es muy inquietante, francamente…

  48. campomanes dice:

    Con una breves palabras ha puesto en su sitio a la Unión Europea actual, imposible ser más conciso y preciso!
    https://twitter.com/el_pais/status/1638140722581733376?s=20

  49. Yo no he oído que Abascal condene el genocidio de los rusos en Dombás, durante ocho años, perpetrado por el Gobierno golpista de Kiev. A lo mejor algún día, tendremos que caernos del caballo de Abascal, y sería una auténtica pena…

  50. campomanes dice:

    Tamames no olvida a Gibraltar, una colonia británica no sólo en España sino también en la UE.
    https://twitter.com/GuillermoRocaf1/status/1638217291761328142?s=20

  51. Los acuerdos alcanzados en esta cumbre política entre Vladimir Putin y Xi Jinping, son muy importantes, aunque enumerarlas todas, sería excesivo por mi parte. Ustedes pueden leer el artículo, traduciéndolo, pero en cualquier caso, próximamente saldrán algunos vídeos al respecto…

    Declaraciones clave de Vladimir Putin y Xi Jinping tras las conversaciones en el Kremlin…
    https://www.kommersant.ru/doc/5888092?from=top_main_2

  52. Si voy a recoger un titular de Putin: En la mayoría de los asuntos internacionales, las posiciones de la Federación Rusa y China son cercanas o coinciden.

  53. El presidente ruso, Vladimir Putin, comentó sobre los planes del Reino Unido para suministrar proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania. Según el líder ruso, si Kiev los consigue, Moscú se verá obligado a reaccionar. Habló sobre este hoy, luego de las conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping…
    https://iz.ru/1486529/2023-03-21/putin-otvetil-na-plany-velikobritanii-postavit-kievu-snariady-s-obednennym-uranom?fbclid=IwAR3PhEWKIRPD_vXdHTs9yBV-0BS3SvdUze2U1sxCCAwxD19FGyNjLQUFm-s

  54. Putin: el plan de paz de China puede usarse como base para un acuerdo en Ucrania. Rusia respalda el plan de paz del Gobierno chino, y una vez más, apoya el concepto de una sola China, al respecto de Taiwán…
    https://aif.ru/politics/putin_mirnyy_plan_kitaya_mozhno_vzyat_za_osnovu_uregulirovaniya_na_ukraine

  55. Alvo dice:

    De momento he visto a Abascal… ha estado muy bien… lo único que sobra es lo del “virus chino” y lo de robin hood… y eso de que los españoles se abrazaron en los primeros años de la democracia…. 

  56. Alvo dice:

    … y lo de Putin (que ha sacado el doctor).. 

  57. Xi Jinping llega a Moscú para reunirse con Vladimir Vladimirovich: primeras imágenes, impresiones y acuerdos…
    https://www.youtube.com/watch?v=2BahEAjgVlA&ab_channel=LiuSivaya
     

  58. Sí, yo creo que lo del virus chino sobraba, aunque yo creo que China tiene responsabilidad sobre el tema. Cada vez está más claro que el virus salió accidentalmente de un laboratorio de Wuhan. Ahora bien, aquí también están metidos, por lo menos, corporaciones de los Estados Unidos que estaban financiando los proyectos, y el mismísimo Fauci del Departamento de Sanidad estadounidense. Cuando te metes en un tema, hay que meterse con todas las consecuencias. Si te interesa te dejo el último trabajo de Fernando…

    Desde Wuhan, una epidemia de mentiras
    https://borakruo.blogspot.com/2023/03/desde-wuhan-una-epidemia-de-mentiras.html
     

  59. Burbul dice:

    Esta sobrepasando mis espectativas: el discurso de Tamames ha sido demoledor; lo de 1934 es algo yo jamás había oído en el parlamento, menos de alguien de esa generación y de ese bagaje ideológico. Lo de Gibraltar era más esperable porque se lo he oído en alguna de las entrevistas que se le han hecho últimamente. La denuncia de las leyes de memoria es propio de vox pero oído de sus labios, ha debido dejar a más de uno en conmoción profunda. El deterioro macroeconómico cuya responsabilidad ha extendido a gobiernos anteriores. El deterioro en que el Dotor está sumiendo a altas instituciones del estado, pues en la acertada línea de partido que lo propone.

    Las dos réplicas, sensacionales; a la viza, cuyo tono ha sido insoportable, 2 minutos, frente a su hora larga, para decirle que se pague su propaganda de su bolsillo. Y al dotor, si lo he entendido bien, lo ha acusado de piratearle el discurso y el otro no ha dicho nada al respecto… ¿ha sido así?.¡No lo puedo creer!

    El pp está en un serio aprieto; estoy deseando escuchar las excusas de su portavoz.

  60. Que el escape fuera accidental no exime al gobierno chino de responsabilidad ante la negligencia y ante algo mucho peor: su opacidad inicial, plagada de ocultaciones (consustanciales a un régimen comunista) y la exportación del virus al resto del mundo, de la que existen indicios de dolo al no prohibir presuntamente los vuelos internacionales una vez había prohibido los nacionales.
    https://borakruo.blogspot.com/2023/03/desde-wuhan-una-epidemia-de-mentiras.html
     

  61. Alvo dice:

    … Dice Tamamaes “dejar a los historiadores la historia”… jaja.. bueno… ¿al Carr ese.. o al Viñas? 

  62. Los interesados en ocultar la teoría del escape biológico:

    El interés de la dictadura comunista china en ocultar un potencial escape biológico es evidente, pero ¿qué interés ha tenido la burocracia de EE.UU. en contribuir a tal ocultación hasta ahora? Existen tres motivos. El primero era un motivo político: Trump había acusado a China y el establishment norteamericano estaba juramentado para desacreditarle en todo lo que dijera, aunque fuera verdad.

    El segundo motivo es que existía la preocupación de que culpar de la plandemia a un accidente biológico en un laboratorio gubernamental pusiera en riesgo los programas biológicos que todas las potencias —incluido EE.UU.— tienen en distintas partes del globo.

    Pero el motivo más relevante es que conocidas instituciones de salud norteamericanas dirigidas por conocidos científicos y burócratas habían financiado parte de los experimentos en Wuhan debido a la prohibición legal de realizarlos en territorio estadounidense.

    El intento de encubrimiento involucró a la corrupta OMS, que casualmente eligió a uno de estos científicos para unirse al equipo enviado a Wuhan «para investigar» el origen de la plandemia y aseverar, naturalmente, que los chinos nada habían tenido que ver, al fáustico Dr. Fauci, y a 27 científicos que publicaron una carta en The Lancet tildando de «teoría conspiratoria» la posibilidad de un escape de laboratorio. El escándalo fue mayúsculo, pues pronto se supo que 26 de los 27 tenían vínculos directos o indirectos con el propio laboratorio de Wuhan o sus financiadores.

    Algunos creen que el escape no fue accidental y que la epidemia fue provocada. Sin embargo, si el gobierno chino hubiera querido desatar una epidemia nunca lo habría hecho en su propio territorio y mucho menos en una ciudad con laboratorios biológicos. Es más, aquellos que defienden que la epidemia fue provocada se verían obligados en pura lógica a mirar hacia algún adversario de China, como EE.UU. Lo considero muy improbable.

    Que el escape fuera accidental no exime al gobierno chino de responsabilidad ante la negligencia y ante algo mucho peor: su opacidad inicial, plagada de ocultaciones (consustanciales a un régimen comunista) y la exportación del virus al resto del mundo, de la que existen indicios de dolo al no prohibir presuntamente los vuelos internacionales una vez había prohibido los nacionales.

    Si no hemos vivido una pandemia natural sino un accidente de laboratorio a lo Chernóbil con uno o varios escapes a lo largo del otoño del 2019, el relato sobre el covid cambia. Entre otras cosas, la psicosis sobre una futura epidemia se reduce considerablemente y Bill Gates queda en entredicho como sedicente profeta de pandemias y consejero sobre cómo prevenirlas. ¿Por qué no propone impedir que los yonquis del poder, sus científicos arrogantes y las vampíricas empresas farmacéuticas sigan jugando al peligroso juego de la manipulación genética de patógenos con fines bélicos o lucrativos?

    https://borakruo.blogspot.com/2023/03/desde-wuhan-una-epidemia-de-mentiras.html
     

  63. Bueno, es cierto que nombra a un historiadorcillo, pero si hubiera nombrado a gente seria como Stanley G. Payne, o el propio Moa, que están “cancelados”, tendrían un argumento de réplica. Y lo importante es lo que dice, y no a quién cita…

  64. Por tanto, está muy bien que Abascal hable de virus chino, ¿pero que tal si nombra también las responsabilidad que tiene Estados Unidos en el caso?

  65. Alvo dice:

    … no sé si los “historiadores” defienden y mienten porque lo necesita el psoe… o el psoe simplemente esgrime lo que le cuentan esos “historiadores”… serán las dos a la vez, algo mutuo… 

  66. Es cuestión de negocios creo yo, Alvo…

  67. El PSOE es por sobre todas las cosas una organización criminal como la mafia…

  68. Alvo dice:

    … ¡joder qué pesafo con el Ryamond Carr! 

  69. De alguna manera es lo que ha hecho Pío Moa con sus libros. Normalmente utiliza documentos de las propias izquierdas para que no puedan decir que hay trampa ni cartón. Refuta la falsa historia frentepopulista y de parte de la derecha, con los documentos de ellos…

  70. Hegemon dice:

    Bueno, creo que la moción no ha sido el esperpento ni el circo que algunos preconizaban. Al revés. Creo que esta retratando al gobierno y a la izquierda a la vista de algunas intervenciones. Tamames con su sorna, si sapienza y su pausa está resolviendo la moción sin gresca y sin intervenciones histéricas sino con tranquilidad y a base de zascas y de decir verdades como puños. No creo que haya sido una moción beneficiosa para Sánchez como algunos lamentaban, sino al revés. El propio Tamames le ha reprochado que no se la haya preparado y que la tuviera escrita antes de escuchare. En fin, me parece que el resultado es el que pretendía Abascal que era retratar a la izquierda y al PP. Hasta Arrimadas, parece, se ha centrado en atacar a Sánchez. Y encima veo que muchas intervenciones esperpénticas de las izquierda y algunos grupos se dirigen tanto a Tamames como a Abascal. Eso es bueno. 

  71. La moción de censura ha sido también una oportunidad para Abascal de sacudirles públicamente, a todos…

  72. Alfonso Rojo: «La moción merecía la pena y además de Tamames, la han ganado España y los españoles»
    https://www.youtube.com/watch?v=BYfG5ES2fEQ&ab_channel=PeriodistaDigital

  73. El troleo de Tamames a Sánchez es épico: “¡No se puede estar 1 hora y 40 minutos!”
    https://www.youtube.com/watch?v=wZgMmhXmdnU&ab_channel=PeriodistaDigital
     

  74. Pío Moa dice:

    El objetivo de la moción no puede ser “echar a Sánchez” ni “convocar elecciones”. Es informar a los españoles de la situación de golpismo a la que se ha llegado, y plantear una alternativa.  Echar al Dotor y convocar elecciones son efectos derivados. Y hay otro efecto derivado aún más importante: dejar en evidencia al PP como auxiliar del PSOE y los separatistas. 

    De la anterior moción el PP salió tocado, gracias a la estupidez de Casado. El fulano estaba hundiendo al PP, y es una lástima que Ayuso lo hubiera obligado a largarse  para poner a otro peor, Pujoliño, que se ha presentado como la gran alternativa.

    Ahora es muy conveniente ir a por el PP. Pujoliño, zampando canapés en Suecia o donde fuera, en plena moción, es algo que debería explotarse a fondo.

  75. Pío Moa dice:

    Estoy seguro de que la mención a Gibraltar y a las hazañas imperiales inglesas ha satisfecho a millones de españoles. VOX está siendo algo timorato en algunas cuestiones clave 

  76. Arrimadas presenta un demoledor listado de las peores barbaridades de Sánchez como presidente…
    https://www.youtube.com/watch?v=fY243M24MKw&ab_channel=LibertadDigital

  77. El Pentágono confirmó la transferencia de tanques Abrams obsoletos a Ucrania para el otoño…
    https://iz.ru/1486633/2023-03-21/pentagon-podtverdil-peredachu-ukraine-ustarevshikh-tankov-abrams-k-oseni
     

  78. Pablouned dice:

    Pues sí, hablamos de las flaquezas de VOX y de las miserias del resto. Y las flaquezas cada vez son menos flaquezas y las miserias, más miserias. Lo importante para mí: que Abascal y Tamames han roto un poco el hielo parlamentario, hablando más abiertamente de cosas que eran tabúes, que se ha puesto de manifiesto el estado de la política de España, que más vale andar tropezando que quedarse quuieto. 
     

  79. Pablouned dice:

    Claro: echar a Sánchez y convocar elecciones, pero sobre todo denunciar el enquistamiento, el encanallamiento, el embrutecimiento y el inmovilismo de las clases política y periodística criminal y corrupta. 
     

  80. Pablouned dice:

    Criminales y corruptas, con perdón. 
     

  81. Alvo dice:

    Para mi Tamames tiene un tono de voz poco contundente… me entraba sueño mientras hablaba… (lo he visto esta tarde en youtube)… Ha estado bien. No ha atacado al PP, máximo colaborador del doctor…

    Creo que la moción debería ir sobre por qué hay que echar al doctor y no debe sustituirle el PP, y por tanto sustituirle Tamames. 

  82. Pablouned dice:

    Que Tamames rompa el tabú sobre la guerra de Ucrania, culpando a USA, no me sorprende. Lo considero muy positivo, pero en cierto modo lo esperaba. En VOX si bien la posición oficial es la que es, o se está redefiniendo, oficiosamente se comparten en grandes cantidades, vídeos de Gisbert, de Liu Sivaya, etc. que en lo estrictamente informativo están dando sopas con honda al delirante discurso oficialista. Cuestión distinta es que una coalición de Rusia, China, la India, Irán, etc. pues a lo mejor a Liu Sivaya le parezca genial, pero a mí no me haga tanta gracia. 
     

  83. Alvo dice:

    Bueno, Vox está siendo MUY en algunas cuestiones clave…. Tamames acusó al doctor de atacar la división de poderes… pero no lo hace él sólo, sino con la colaboración y parte interesada del PP… 

  84. Alvo dice:

    La moción debería ir contra el doctor y contra el PP… a saco… 

  85. Pablouned dice:

    Yo creo que se debe poner el énfasis sobre un estado de inmovilismo e involución, a nivel nacional e internacional y la responsabilidad que tiene el arco parlamentario en todo este estado de cosas. Y no sólo el arco parlamentario, sino también la cúpula judicial y los medios tradicionales, todos ellos deficitarios y por ende, subvencionados. O utilizando un símil biológico: la bestia, que es Sánchez, sólo puede subsistir en un hábitat sociopolítico determinado. Y que si ese hábitat no se cambia, pues saldrá otro especimen parecido de PP, de PSOE o incluso de VOX, porque en ese hábitat determinado, no se puede más que degenerar. 
     

  86. Alvo dice:

    Abascal sí ha atacado al PP… pero no mucho.. 

  87. Pablouned dice:

    Aquí nuevamente, la posición oficial de VOX difiere de la oficiosa de muchos militantes. En los foros de VOX se habla abiertamente de PPSOE, como expresando que tanto monta, monta tanto. Tampoco VOX ha atacado el hecho de que los medios son subvencionados igualmente por PPSOE, en detrimento de la libertad informativa y del pluralismo político. Y es una cuestión clave de por qué estamos donde estamos. Sin embargo, en foros de VOX se habla abiertamente de la podredumbre de la triple M. Es como que VOX no proyecta hacia afuera, lo que sí hace hacia adentro. 
     

  88. Pablouned dice:

    Y tampoco hace falta desfondarse en un ataque desaforado al PP, como para compensar la excesiva prudencia y condescendencia anterior, sino como parte sin duda importante del paisaje putrefacto y desolador. 
     

  89. Pablouned dice:

    Pero el ataque debe ser enérgico y continuado al PP, como factor contaminante de este hábitat que empieza a ser irrespirable y que de seguir así, acabará reventando y de malla manera. 

  90. Alvo dice:

    Está muy bien que durante la moción se informe a los españoles que la vean de las tropelias del doctor… pero no menos importante es informarles de las tropelías del PP… el partido del disimulo.. 

  91. Alvo dice:

    Tamames ha estado mejor en las réplicas que en el discurso… 

  92. Observador dice:

    Satisfacción en el PP con la moción «circo»: «Sánchez y Vox nos han regalado el centro político»


    https://okdiario.com/espana/satisfaccion-pp-mocion-circo-sanchez-vox-nos-han-regalado-centro-politico-10631699

  93. El PP, en el mejor de los casos, es una mala copia del PSOE…

  94. gorgias dice:

    Satisfacción en el PP con la moción «circo»: «Sánchez y Vox nos han regalado el centro político»

    https://okdiario.com/espana/satisfaccion-pp-mocion-circo-sanchez-vox-nos-han-regalado-centro-politico-10631699

    Supongo que se refieren al centro político de la UCD, el CDS o Ciudadanos.

    Sobre el PP siempre he tenido una duda que me atormenta hace años. No sé si son más tontos que sinvergüenzas o más sinvergüenzas que tontos. Que lo son a la vez, sin duda, pero en que orden. Esa es la cuestión. 

  95. Pablouned dice:

    No hubo ningún virus chino, no existe el COVID y Abascal lo sabe perfectámente.

  96. Pablouned dice:

    Sí hubo medios regados de subvenciones para que mintieran, como ahora.

  97. Putin y Xi estuvieron de acuerdo. Cómo eludir las sanciones y de qué lado está la verdad
    https://aif.ru/politics/world/putin_i_si_dogovorilis_kak_obhodit_sankcii_i_na_chey_storone_pravda

  98. Hegemon dice:

    Dudo mucho que en el PPopulista haya satisfacción con lo ocurrido ayer en la moción. Lo dudo mucho. 

  99. A ver, seamos claros Hegemón, los populares piensan que si los socialistas entran en crisis, ellos serán los principales beneficiados. Están ahí, pendientes de heredar el Poder. Ellos están encantados con la moción de censura, pero creen que manteniéndose al margen se sitúan en el “centro” políticos, sea lo que sea eso, y de esa forma tienen las elecciones ganadas. Pero, eso depende de los españoles. ¿Hasta cuando vamos a seguir con la alternancia en el Poder de dos fuerzas que son las dos caras de la misma moneda? Eso lo tiene que descubrir el electorado. Porque, en el momento que el PSOE entra en crisis, el PP llega al Poder. Y eso es una dinámica diabólica que tiene paralizado al país. Necesitamos que cada vez más gente se haga consciente. Y haciendo autocrítica, con la posición de Santiago Abascal respecto a Rusia, va a ser más difícil. ¿Y por qué? Pues porque la gente consciente que está preparada para trascender la alternancia falsa en el poder de PP-PSOE, entiende el conflicto ucraniano perfectamente. Y sabe que Putin no es ningún invasor despiadado, etc. ¿Cómo va a votar esa gente a VOX? Que alguien me lo explique…

  100. Hegemon dice:

    De verdad que lo del PPopulista no tiene nombre. Otra vez haciendo ganar la moción a VOX. Ya la había ganado ayer pero hoy el PPopulista confirma la victoria de Abascal y VOX:

    Cuca Gamarra: “La moción es un inexplicable regalo al Gobierno”

  101. La cosa esa Cuca Gamarra, y el resto de populares dicen eso de que la moción es un regalo para el Gobierno, pero no explican el por qué. Hablando de la tipa esa. A ver, yo preferiría que pusieran a una persona con un rostro normal, porque es que a esa mujer se le nota la clase de elementa que es. Vamos, con la cara paga, como dicen algunos…

  102. La verdad es que la situación política en España, es lamentable. El único partido político con cara y ojos, es incapaz de darse cuenta de lo que está pasando en Ucrania, yo me quiero bajar del tren, aunque sea en marcha…

  103. Como siempre Estados Unidos actuando por debajo de las cuerdas, enredando, y actuando como si fueron dueños de este planeta. El “pueblo elegido” por los cojones…

    La Comisión de Investigación Parlamentaria de las Actividades de los Biolaboratorios Estadounidenses ha recibido confirmación completa de la creación de instalaciones militares de EE.UU. y la OTAN bajo la apariencia de biolaboratorios en el territorio de Ucrania. Irina Yarovaya, copresidenta de la comisión, vicepresidenta de la Duma estatal, acaba de decir esto durante la reunión final de la comisión…
    https://tass.ru/politika/17336939

  104. Nebredo dice:

    “También ha hablado de Ucrania, mencionando que EEUU nos ha metido en esta guerra, me está resultando todo una grata sorpresa”
     
    Gratísima.

  105. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo