Crimen y auxiliares / Pronóstico fallido / Desatención a lo esencial / No por denigrar

El crimen y sus auxiliares 

 La pandilla de delincuentes que hoy gobierna a España va a profanar la tumba de José Antonio. Después de la profanación anterior, no deja de ser un asunto menor, y lo importante es entender la situación general en que se produce. Como en el ultraje previo (ultraje a la historia y a la herencia de Franco, incluida la paz y la democracia), aquellos que más directamente lo deben todo al franquismo, es decir, la jerarquía eclesiástica, la monarquía y el PP, “callaron como putas”, o más propiamente fueron cómplices con su silencio. Ellos creen que estas cosas no importan, que hay otros problemas y hay que “mirar al futuro”. Pero el futuro suele venir marcado por tales inmundicias político-morales. 

En la transición ya se cometió el “pecado” de permitir que los herederos del frente popular (PSOE y separatistas sobre todo) se hicieran con la (poderosa)  bandera de la democracia cuando siempre fueron sus peores enemigos, como ahora mismo. Pecado completado por una derecha y una monarquía que, falta de todo “pouvoir spirituel”, que diría Ortega, se sumó bien pronto a la indecente canallada. Un resultado fue el desastre con que Suárez estaba destrozando la transición y que llevó al golpe del 23-f (que no dejó de tener algunos efectos positivos, al refrenar ciertas osadías). Pecado también de franquistas que  se condenaban a la irrelevancia al despreciar  la democracia con retóricas que tuvieron su sentido en los años 30, pero ya no en la situación histórica creada por el propio franquismo. 

El atentado contra la historia y la libertad, con el PSOE como verdugo y el PP como ayudante, es solo la consecuencia de las leyes de memoria. Las cuales provienen a su vez de la traición a la verdad que fue la condena del 18 de julio por Aznar. Y, al margen de políticas concretas de partido, la tarea que se presenta consiste en recuperar la verdad del pasado y hacerla llegar al mayor número. De la intensidad con que se haga van a depender muchas cosas en el futuro. Cierto que no observo un interés algo serio en casi nadie, más preocupado  todo el mundo por  las anécdotas de cada día. Pero la tarea es necesaria.

*********************************

Pronóstico fallido

Me lo recordaba mi mujer: hace cinco años, en Moscú, una joven amiga rusa, Nadia,  nos invitó a un recital de una hermana suya, cantautora, en un local un tanto bohemio, bajo un puente cerca del parque Zariade. La chica me preguntó, con cierta angustia: “¿Usted cree que va a haber guerra?”. La palabra guerra, para los rusos, tiene un significado mucho más fuerte que lo pueda tener para nosotros. Le dije que lo creía poco menos que imposible, en parte porque ignoraba casi todo  lo que Kíef estaba haciendo en el Donbás.  Yo estaba equivocado. Cuatro años después  ha estallado una guerra en gran escala en el centro Europa, alimentada por los mismos que han sumido en guerras civiles y destrozado a cuatro países. En nombre de la democracia, dicen. 

****************************

La Reconquista Y España (Historia)

Desatención a lo esencial

Leo en Amazon diversos comentarios elogiosos de Hegemonía española y comienzo de la Era Europea. Son muy elogiosos, uno de ellos lo considera, correctamente, como continuación de La Reconquista y España, pues a menudo se ha observado que aquella época desciende de la Reconquista, o mejor dicho, de la reanudación de ella y de su espíritu por los Reyes Católicos. Antes de ellos, precisamente, la restauración de España se había estancado y su espíritu inicial,  el reino hispanogótico, se había perdido en gran parte. Observo, sobre todo, que ninguno capta la importancia de la segunda parte del título, la Era Europea.  Sin embargo su importancia es decisiva: al situarla en una dimensión histórica mucho más vasta y prolongada, la época de la hegemonía hispana adquiere una proyección mucho más profunda, que nadie, que recuerde yo ahora, ha señalado debidamente. La era europea se desarrolló a partir de los cruces del Atlántico y el Pacífico por los españoles hasta culminar harto desastrosamente en la II Guerra Mundial. Los temas derivados son infinitos y podrían dar lugar a numerosos estudios con otra óptica que la hasta ahora común, y precisamente por ello he decidido completar aquel libro son otro, de próxima aparición: La II Guerra Mundial y el fin de la Era Europea.   Hegemonía española y comienzo de la Era europea (Nuevo Ensayo nº 103) eBook : Moa, Pío: Amazon.es: Tienda Kindle  

****************************

No se trata de denigrar

Me envía un amigo una reseña de Galería de charlatanes, elogiosa pero mal enfocada: le parece gracioso que critique no solo a historiadores de izquierda, sino también de derecha. La verdad es que los de derecha tratados en el libro son por así decir corraleños, con manipulaciones mucho menos inteligentes que las de los de izquierda.  El libro hay que verlo como una síntesis  de varias cuestiones histórica clave, expuestas a través de la crítica intelectual, algo muy infrecuente en España. No se trata de denigrar a tales o cuales autores, sino de explicar por qué fallan, a menudo tan estruendosamente,  en cuestiones de fondo aunque acierten en detalles y asuntos menores. Si no se entiende así, su lectura es en parte  una pérdida de tiempo, aunque a muchos les haya resultado divertida.

***************************

Para enlazar en las redes:  En los análisis del golpe del 23-f se olvida casi siempre el dato de que las demagogias de Suárez  estaban llevando al país al borde del abismo. El golpe fue, demuestra Jesús Palacios, una operación, finalmente chapucera, para cortar una situación crítica a solo tres años de la Constitución: 270 – El extraño golpe de Tejero sacude una democracia en crisis | 14 de abril – YouTube 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

65 Respuestas a Crimen y auxiliares / Pronóstico fallido / Desatención a lo esencial / No por denigrar

  1. Alvo dice:

    Yo tampoco tenía idea de lo que hacían el Zelenski y demás en el este de Ucrania contra los rusoparlantes … ni que Usa estaba dando adiestramiento al ejército ucraniano para lanzarlo contra Rusia …

    Me parece que sobre todo porque los medios españoles no informaban de ello .. 

  2. Alvo dice:

    En Público, el diario podemita,

    La RAE recomienda usar ‘Sangenjo’ en lugar de ‘Sanxenxo’ y las redes se mofan: “No se dice ‘español’, se usa la forma tradicional ‘hispaniolus’”

  3. Alvo dice:

    … “las redes” dicen … serán los de Público en todo caso …

  4. Alvo dice:

    Son una auténtica peste …

  5. Estados Unidos está detrás con toda seguridad…

    La oficina del partido gobernante fue bombardeada en Estambul.
    https://www.kommersant.ru/doc/5952269?from=top_main_3

  6. Lavrov comentó sobre la no emisión de visas a periodistas de la Federación Rusa con la frase «no olvidaremos, no perdonaremos». Espero y deseo que sea así…
    https://iz.ru/1502871/2023-04-23/lavrov-prokommentiroval-nevydachu-viz-zhurnalistov-iz-rf-frazoi-ne-zabudem-ne-prostim

  7. Proby dice:

    Ni la profanación de la tumba de Franco ni la profanación de la tumba de José Antonio son asuntos menores. 

  8. Pío Moa dice:

    “Ni la profanación de la tumba de Franco ni la profanación de la tumba de José Antonio son asuntos menores”

    No debieran serlo, pero la ineptitud para impedirlo por parte de quienes tendrían que hacerlo los convierte en menores. Por ahora. .

  9. Observador dice:

    El español, un idioma falto de prestigio en EE. UU.: entre el ‘espanglish’ y una “lengua de sirvientas”
    https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2023/04/22/instituto-cervantes-nueva-york-el-espanol-de-estados-unidos-una-lengua-falta-de-prestigio-1646822.html

  10. Alvo dice:

    Estaba leyendo el ¡Hola! …. y me entero de que las marcas Woman y Lloyd’s son marcas del Corte Inglés … y parecían extrangeras, ¿verdad? …

  11. Alvo dice:

    Bueno, el colmo de los colmos … haces meses salió un hijoputa no sé si en Cuatro o en La Sexta, con que los pantanos lo había hecho ¡el Largo Caballero! … tan pancho … contra Franco vale todo …

    Como contra los rusos vale todo también … que no hay que servirles medicinas, suelta el hijoputa ese de Austria … como si los rusos no fueran cerdos … el mismo crimen que hizo Usa con Irak … “petróleo por alimentos” y luego “petróleo por medicinas” …

  12. Alvo dice:

    El doctor acusa al PP y a Vox de ser NEGACIONISTAS (del cambio climático), según él, el primero por omisión y el segundo por acción … típico totalitario …

  13. Alvo dice:

    ¡Anda, uno de Tele5 ha dicho Sangenjo! … ¿será por esa recomendación de la RAE que le ha sentado fatal a Público? ..

  14. Alvo dice:

    ¿Qué habrá hecho Usa en Sudán? …

  15. Alvo dice:

    Totalmente a favor de ese tribunal popular … ya está bien de que los gobiernos se vayan de rositas como si no tuvieran responsabilidades penales … con el pretexto de que en unas elecciones el pueblo los juzga y no sé qué …

  16. Alvo dice:

    Los gobiernos españoles actúan con total impunidad … pueden elevar la deuda lo que quieran, acabar con el tejido industrial, mantener el paro por la nubes, no construir presas (incluso destruirlas), no hacer trasvases, … ayudar a la ETA y a los separatistas, etc … no pasa nada…

  17. Alvo dice:

    … y el tribunal supremo es suyo también … el constitucional dio dos sentencias de inconstitucionalidad contra el doctor … ¿y qué? … no tiene efectos penales …

  18. El exdiputado del Bundestag Waldemar Gerdt no excluye que Berlín actúe con el «visto bueno» de Washington y Londres en el caso de la expulsión masiva de diplomáticos rusos, que esperan extender el conflicto de Ucrania al continente europeo para sanear sus intereses y restaurar su propio sistema financiero.

    Tales acciones siempre han sido una preparación preliminar para el inicio de un conflicto candente, cree el político. Por lo tanto, es extremadamente importante que el pueblo alemán se dé cuenta de a qué tipo de matanza está siendo arrastrado.

    https://www.kp.ru/daily/27493.5/4752828/

  19. Alvo dice:

    …el gilipollas y charlatán Iker Giménez tiene una sección Mistery News en su programa …

  20. Alvo dice:

    Me acuerdo perfectamente de la sequía de los primeros 80 … un verano hubo recortes de agua en Ávila … y mi abuelo no pudo llenar la piscina ese verano … ¿quizá 1983? …

  21. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Quién es Iker Giménez?

  22. Alvo dice:

    Y donde los otros abuelos, en Ciudad Real, todos los veranos, que yo recuerde, había problemas con el agua … una vergüenza … de país del 3er mundo …

    … efectivamente, menos mal que Franco hizo todas esas presas … que si no … pues otra de esas catástrofes que provocan los socialistas ….

  23. Kova dice:

    https://www.outono.net/elentir/2022/08/23/rtve-presume-de-la-demolicion-de-presas-en-espana-tras-quejarse-de-la-falta-de-agua/

    Esto es una noticia de verano de 2022. Parece que debido al ecologismo están demoliendo algunos pantanos.

  24. Alvo dice:

    Jiménez … la G vendría de que estaba pensando que es un Gilipollas …

  25. Alvo dice:

    Otro de los aspectos del socialismo es su intención de abolir el matriomio y la familia … Ya sea de manera directa o indirecta …

    Por ejemplo, el tal Muntzer que mencionó Burbul esta mañana implantó, como paso posterior a la abolición de la propiedad en Munster, la “comunidad de mujeres” a través de la poligamia … cosa a la que ayudó el hecho de que la mayoría de la población en dicha ciudad eran mujeres … unos 2/3 …

  26. Alvo dice:

    El socialismo puede atacar a la familia de diversas maneras … reduciendo el papel y autoridad de los padres sobre los hijos … el divorcio fácil ==> basta con que uno de los lo pida … o convirtiendo a la familia en una unidad administrativa …en educar a los hijos contra sus padres … etc .. en la Urss los hijos denunciaban a sus padres … en China durante la revolución “cultural”, los hijos también denunciaban a sus padres … y a sus profesores …

    Por cierto, me parece que hace pocos años, no más de 10, leí una noticia de Méjico … cierto plan para que por defecto el matrimonio durase 1 año … si los casados no confirmaban su unión entonces el matrimonio quedaría disuelto automáticamente …

  27. Alvo dice:

    ..que a estas alturas, ya en 2023, no haya en España una seguridad se provisión de agua abundante y barata en todo el territorio nacional es un crimen de esta gentuza que está gobernando deste 1975 …

  28. Alvo dice:

    … ya directamente la disolución automática del matrimonio … entiendo que no se ha implantado en Méjico … pero ahí estaba esa idea …

  29. Alvo dice:

    *como si los rusoa fueran cerdos …

  30. Alvo dice:

    … los derechos humanos serían los derechos que tiene los humanos anglosajones, los demás a joderse …. como cuabdo intetaron provocar la hambruna en España … los humanos españoles no estarían en ese grupo de los humanos que sí que tienen todos los derechos ….

  31. Alvo dice:

    Cuando acusaron a Marx y Engels de querer establecer una “comunidad de mujeres”, esto es, una prostitución institucionalizada (como en La asemblea de mujeres) contestaron algo así como que según ellos, al fin y al cabo, el matrimonio burgués ya era eso, una institución de prostitución … 

  32. Alvo dice:

    En la Urss, y creo que en el resto de países comunistas (es decir, socilaistas de corte soviético, había un servicio de prostitución estatal, sobre todo para los fubcionarios de alto rango …

  33. Alvo dice:

    Aunque la “comunidad de.mujeres” se refiere a que todas las mujeres de un pais estarían accesibles obligatoriamente para cualquier hombre … dado que además tampoco existiría el matrimonio …

    Los niños resultantes de esas relaciones no tendrían un padre ni una madre conocidos y el estado se encargaría de su manutención y educación … si es que no es abortado, puesto que en el socialismo el aborto es libre y un signo de igualdad con el hombre, que no se puede quedar embarazado …

  34. Alvo dice:

    Me parece recordar que ciertos teóricos del marxismo (o intérpretes) hablaban ya de que en realidad el socialismo aspiraría a la generación de seres humanos sin necesidad de relaciones sexuales entre sus padres … por la técnica ..

  35. Alvo dice:

    En realidad ese amor libre practicado y legalizado en la Urss llenó las calles de la ciudades de niños callejeros abandonados…

  36. Alvo dice:

    También debido al asesinato o reclusión de sus padres …

  37. «Esto no es un mitin, es una revolución». Cómo Euromaidán condujo a una crisis política y una guerra civil en Ucrania.
    https://lenta.ru/articles/2023/04/24/euromaidan/

  38. comino dice:

    El separatismo agrede a Vox en Igualada, Rubí, Montcada, Vilasar, Rubí, Castelldefels, Barberá, Sabadell…
     

  39. comino dice:

    Dice Abascal en el ABC:«Meloni y yo no tenemos cuernos, ni rabo ni mordemos»
     
     
    No debería hablar así. Eso demuestra que ha interiorizado los insultos. Debería decirlo al revés, que VOX va a ganar y que los españoles van a mandar a esta banda de criminales al infierno, o cosa parecida.

  40. Pío Moa dice:

    Abascal dice que hace 20 años no había problemas de enfrentamiento  entre los españoles. No es verdad, el guerracivilismo se viene cultivando desde la misma transición por la izquierda y cada vez con mayor apoyo del PP, hasta que Aznar se identificó  con ella en 2002 

  41. Alvo dice:

    Sí, sí … hace pocos años el doctor salía en el escenario con una pantalla gigante detrás con la bandera nacional …. estafa, claro …

  42. El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin, dijo que los sentimientos anti-alemanes y los temores sobre las posibles afirmaciones revanchistas de Berlín están creciendo en Polonia, escribe RIA Novosti.
    «Los sentimientos anti-alemanes y los temores sobre posibles reclamos revanchistas de Berlín en relación con los antiguos territorios alemanes que fueron cedidos a Polonia después de la 2GM se están intensificando en Varsovia», dice el informe. Se observa que la «sospecha» hacia la RFA ya se refleja en la planificación militar polaca.
    https://aif.ru/politics/world/naryshkin_v_polshe_usilivayutsya_antinemeckie_nastroeniya

     

  43. El Ministerio de Justicia de Rusia prepara la supresión de la posibilidad de cambiar de sexo en el pasaporte. Tal medida será uno de los pasos para consolidar los valores familiares en la legislación de la Federación Rusa.
    https://www.kp.ru/online/news/5240144/

  44. Mishustin: los ganadores del concurso «Profesor del año» recibirán un millón de rublos como una recompensa simbólica y efectiva…
    https://rg.ru/2023/04/24/mishustin-pobediteli-konkursa-uchitel-goda-budut-poluchat-po-odnomu-millionu-rublej.html
     

  45. Pío Moa dice:

    Un error común en el descerebrado ambiente carpeto es creer que la democracia significa que en cualquier lugar, foro o hasta empresa se puedan expresar y discutir cualesquiera ideas y que todas son, en principio igualmente aceptables. La democracia viene a ser una norma en el conjunto de una sociedad, donde hay inevitablemente muchos intereses, emociones e ideas en pugna,  y la libertad de expresión de todos ellos viene a ser un modo de encauzarlos sin violencia, o con poca violencia. Pero eso no ocurre en las empresas, en los  ejércitos, en los foros o en los partidos. Ningún partido acepta que en sus organizaciones y redes se introduzcan elementos de otros partidos pretendiendo “debatir” sus ideas o intereses identitarios. Este es un blog con una orientación definida: defender la unidad de España, la democracia en la sociedad y la neutralidad, entre otras cosas. Venir aquí a soltar interminablemente argucias contra todo ello solo es aceptable como una primera expresión para que todos sepamos a qué atenernos. Después, la insistencia sobra. 

  46. Pío Moa dice:

    “Pero ¿es posible hacer un balance de la vida, como la contabilidad de una empresa? Yo qué sé. No lo creo posible, pero todo el mundo lo intenta sin darse cuenta. Todo el mundo cuenta a otros cómo ha vivido. O mejor dicho, cómo ha creído vivir. O mejor dicho aún: cómo justificar ante el prójimo, o cómo convencerle, de que la propia vida ha estado muy bien, que le ha merecido ser vivida. ¿No lo hace todo el mundo en esas redes sociales exhibiendo con fotos y comentarios lo bien se se lo está pasando, los sitios preciosos a los que ha ido de vacaciones, los concierto de rock, las fiestas, las celebrities a que acaba de conocer, los platos deliciosos que se va a comer, su buena forma física, lo guapo o guapa que es, dando a entender lo mucho que folla, lo que piensa de esto o lo otro, lo que le gusta o le fastidia… ? Todo eso vienen a ser balances, o entradas de balances más generales”.

  47. Pablouned dice:

    No sé. Vivimos como una plaga de dirigentes que realizan políticas de odio, que ellos llaman de “memoria democrática”. Y todo esto es a nivel mundial. 

    La Catedral Nevsky la tiran porque era rusa, los pantanos, porque los hizo Franco, Anna Karénina prohibida, porque la escribió Tolstoi, que era ruso. La neutralidad, rechazada, porque fue un éxito de Franco. Y son tantos y tantos ejemplos de estupidez humana, ¡que válgame Dios! 

    Hay que hacer llegar al mayor número de gente posible, todas estas políticas de odio, para que sepan lo que hacen los representantes, y que vean si ellos se ven reflejados en estas políticas de odio.  

  48. Pablouned dice:

    Claro, no es de extrañar que la especie humana corra peligro, estando tan generalizadas estas políticas de odio. 
     

  49. Pablouned dice:

    En VOX Ibiza, la gente se pronuncia de manera mayoritaria contra la OTAN, el imperialismo useño y por la neutralidad. 

    Pero no reconocen las políticas de odio como lo que son: políticas de odio. O cuanto menos, no perciben la amenaza, no perciben la motivación de las mismas. O tal vez lo perciban, pero no lo admiten. 
     

  50. Pablouned dice:

    Tal vez haya como una especie de miedo de la mente, a su propio poder de captación: miedo a que el solo hecho de captar los malos propósitos del otro, sea sinónimo de empatizar con ellos. Y no es as: todo el que empatiza, capta, pero no todo el que capta, empatiza. 
     

  51. Proby dice:

    Ayuso podría haber declarado el Valle de los Caídos como Bien de Interés Cultural y no le salió del moño. Eso, si no es ineptitud, es ignorancia o mala leche. 

  52. Hegemon dice:

    Si, es cierto. Los de VOX se victimizan con eso de la extrema derecha y los cuernos y pezuñas. Hay que superar eso. Empezando por explicar de dónde viene esa estigmatización que no es otra cosa que la incapacidad intelectual y moral de la izquierda y de otros para contrarrestar los argumentos y las ideas de VOX, entre otras cosas.  

  53. Alvo dice:

    La democracia se aplicaría a cualquier organización o grupo de personas … habría que votar para todo … incluso en oficios técnicos como el mío, a veces se recurre imbécilmente a la votación … no a la demostración de cuál es la mejor solución técnica …

  54. jaquejaque dice:

    He leido de Pedro Corral su Vecinos de sangre y me parece un trabajo vslioso de documentación con un mínimo de sesgo ideológico, de ninguna clase.Es de agradecer su esfuerzo por aportar datos concretos sobre la actitud de los porteros de Madrid. 

  55. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aconsejó a la minoría occidental que se comporte decentemente y respete las opiniones e intereses de otros miembros de la comunidad mundial.

    «Llamemos a las cosas por su nombre: nadie autorizó a la minoría occidental para hablar en nombre de toda la humanidad. (…) Debemos comportarnos decentemente y respetar a todos los miembros de la comunidad internacional», dijo en un debate abierto en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema del multilateralismo efectivo en defensa de los principios de la carta de la organización. El titular de la Cancillería rusa preside este acto.

    Lavrov señaló que Estados Unidos, en un intento por afirmar su dominio, decidió destruir la globalización, que ellos mismos habían elogiado como el mayor bien para toda la humanidad. Al mismo tiempo, que apuntó en una lista negra a quienes no están de acuerdo con la política occidental.

    A su juicio, la cuestión ucraniana no puede ser considerada fuera del contexto geopolítico, y el régimen extremista de Kiev no puede representar a los territorios que se opusieron al golpe de Estado de 2014.

    https://aif.ru/politics/lavrov_posovetoval_zapadnomu_menshinstvu_vesti_sebya_prilichno

  56. Lasperio dice:

    Últimamente han llegado muchos migrantes de Venezuela y Haití, todos ellos con la esperanza de ser recibidos en USA.

    Uno, llevado por los prejuicios, pensaría que está muy mal llenarnos de negros, ja, pero va resultando que los haitianos son los únicos que se portan bien. Intentan conseguir empleo y consiguen empleo, aunque los más sencillos. Aprenden español y algunos ya hasta se andan casando por aquí. 

    Por contra, los venezolanos, muchos de ellos, lo mismo que muchos centroamericanos, simplemente no quieren hacer nada. Van en la filosofía del limosnero y con garrote. Y exigen derechos, que básicamente es que el gobierno los mantenga.

    La otra vez veía un vídeo de unos que lograron llegar a Canadá. Ahí se ponen a vitorear a Chávez y Maduro. En los comentarios, como era de esperarse, la gente (hispana) se lamentaba de que Canadá acabará recibiendo a tales lacras. Muy difícil no desearles la muerte a tales personajes (los del vídeo).

  57. Lasperio dice:

    Algún señor nos comentaba hace años sobre los límites evidentes de la democracia. En una familia, por ejemplo, si se votara, siendo los niños mayoría (estamos hablando poniendo como paradigma el México normal, donde habrá unos tres niños por familia) diario se comería pizza. Y comer diario pizza, como se sabe, no es lo mejor para la salud de la familia. Las decisiones, en la familia, dependen de la autoridad fija que, en nuestros tiempos, comparten los padres. 

    Pero bueno, alguno le meterá pegas al asunto. Por ejemplo, diciendo que si los niños son ecologistas y adoptan gatos callejeros y que si los padres son unos catolicones de manual, pues que gobiernen los niños en la casa. La imaginación al poder o algo así.  

  58. Lasperio dice:

    Sobre las pizzas pues depende. Ja.

    Una pizza de esas del Domino’s posiblemente haga mal a largo plazo, en el supuesto de que esté cargada de químicos. Pero una pizza bien hecha difícilmente te hará hipergordo o diabético. Mientras no haya un exceso de carbohidratos puedes ir por la vida comiendo pizza, lo cual, por cierto, sería muy aburrido. 

    Algo así pasa con el McDonald’s. Mucha gente sataniza las hamburguesas de esa empresa, siendo que lo malo está en todo lo demás que ofrece. Nadie debería comer papas a la francesa ni refresco ni helados. 

    Hay meme que sabe observar la cuestión sobre las hamburguesas del McDonald’s. Si la desmantelas simplemente queda un pan, una ensalada y una o dos piezas de carne molida asada, lo que se puede considerar una comida saludable. El lado malo, omitido en el meme, estaría en las salsas empleadas, como en la Big Mac, la cosa esa naranja.  

    Pero bueno, respecto a una hamburguesa bien hecha, podrías comer siempre lo mismo sin pasar por el temor de que te corten las piernas dentro de unos años. 

  59. Lasperio dice:

    En un mundo macabro, a un grupo de mil personas les piden que voten sobre cuál mano les van a cortar. Claramente estarían jodidos los zurdos. 

  60. Lasperio dice:

    En ese mismo mundo macabro, la decisión óptima estaría del lado de los perpetradores. La decisión técnica, según sus objetivos. Podrían considerar cortar la mano derecha a los diestros y la izquierda a los zurdos. O al revés. 

  61. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  62. Proby dice:

    Lo que escribe Pedro Corral es basura “políticamente correcta” que pretende equiparar a los dos bandos contendientes en la Guerra Civil. Ese tío es un mierda.