El golpe y la debilidad de VOX

Si a usted le interesan los comentarios de este blog, piense que pueden interesar a otras personas a quienes no les llegan. Usted puede hacer que les lleguen

************************************

El golpe por fases

La amnistía a los golpistas por parte del PSOE, partido a su vez tradicionalmente golpista, exige un análisis más en profundidad. En 1923, Hitler intentó un clásico “putsch” violento, que fracasó. Aprendió la lección y decidió utilizar las facilidades y libertades de la democracia para llegar legalmente al mismo objetivo. Y diez años después estaba democráticamente en el poder, que usó de inmediato para demoler la democracia o lo que tenía de democracia la república de Weimar. En España ocurrió por aquellas fechas algo parecido con el PSOE, que en 1917 intentó derribar el régimen liberal de la Restauración mediante una huelga revolucionaria, luego en 1930 como parte de un golpe militar republicano, y después, en 1934 con una insurrección armada junto con los separatistas catalanes. En este último fracaso aprendió la lección, y en febrero de 1936, mediante  fraude electoral, consiguió que sus satélites republicanos de izquierda  llegaran al poder y desde él, entre todos, arrasar la legalidad republicana.  Hitler, que se sepa, no llegó a falsificar las elecciones.

   La causa inmediata de la guerra civil fue la demolición de la legalidad republicana en y tras aquellas elecciones. Y la causa  más de fondo fue la combinación de sovietismo y separatismo encarnada en el frente popular, que habría destruido la continuidad histórica de España, salvada por el franquismo. Después de Franco, el PSOE trató de desbaratar la transición democrática enlazándola con la  legitimidad  golpista del frente popular. Demasiado débil para lograrlo, procedió a un golpismo progresivo y por etapas explotando las libertades de una democracia que no le debían nada. Por resumir mucho, el proceso comenzó en serio con la corrosión de la independencia judicial, compartida por el PP y los separatistas, y se desplegó con fuerza creciente en el apoyo, también compartido por el PP, al ataque a la propia idea de la nación española, idea cada vez más debilitada por el PP y el PSOE y muy activamente socavada por los separatistas. Estas y otras muchas fechorías menores, reproducían la “legitimidad” del frente popular: destrucción progresiva de la democracia y de la unidad nacional.

   Estos procesos iban encubiertos en una falsificación sistemática y energuménica de la historia reciente, de la guerra civil  y de la significación histórica del franquismo , que, una vez más,  gozó del apoyo del PP. Sus leyes de memoria, lo mismo que sus leyes de género, constituyeron otros tantos golpes a la democracia, blandos en apariencia y, como siempre, encubiertos con patrañas y retóricas seudohumanitarias.

   El proceso golpista, por tanto, no es solo del PSOE, sino de un nuevo frente popular en el que participa el PP con falsas retóricas propias. Su objetivo es destruir una democracia y una unidad nacional  que provienen y solo podían provenir del franquismo. La única oposición real a estos procesos procede de VOX, por lo que no puede extrañar que todos se vuelquen contra él con todos y por todos sus medios.

*****************************************

Adiós a un tiempo

****************************************

La debilidad de VOX

 A mi juicio, el mayor peligro que corre VOX es dejarse identificar como un PP más radical y vocinglero, con el cual podrían coincidir muchas personas pero que al final  se inclinarían por el “voto útil”, invención de los fariseos episcopales. El PP es mucho más peligroso para VOX que el PSOE, y  los discursos de Abascal, con toda la fuerza de sus denuncias, no llegan a dejar en claro la diferencia. Si se presenta como un medio de obligar al PP a rectificar,  se convierte en una especie de satélite del PP, cosa que desinteresará a muchos electores. El PP es auxiliar del PSOE y los separatistas por convicción, no por error. En su concepción básica, la democracia consiste en repartirse el poder y los fondos públicos con los otros, aunque haya que pelear también por ellos. En su concepción básica la unidad de España importa, pero no mucho;  lo que realmente cuenta es lo que llaman Europa, idea democristiana. Y dentro de ello  está perfectamente dispuesto a aceptar la idea plurinacional de España, a lo que tiende la expansión de las autonomías, muy promovida por el mismo PP.

   También se debilita el discurso de VOX al interpretar la política del doctor como un mero apego al poder. Ese apego lo tienen todos los políticos, y Abascal da la impresión a veces de no tenerlo bastante. No, aparte de ese apego, el doctor tiene un proyecto, que nace  precisamente de su concepción de España como un mero estado plurinacional con supuestos derechos de autodeterminación, concepción que en el PSOE viene de lejos, concretamente de su congreso de 1918,  como he explicado varias veces. Por consiguiente, cuando se acusa de traidor al PSOE debe entenderse que para este partido traicionar a la nación española no es nada, puesto que dicha nación, en rigor, no existiría. Lo mismo ocurre cuando se le acusa de traicionar la democracia sin entender que para él la democracia consiste en su propio poder lo más ampliado posible. Estas cosas ya llevaron a una guerra civil, y están enrareciendo peligrosamente el clima social en el presente.

Otra debilidad de VOX ha consistido en sumarse a los demás partidos en la cuestión de Ucrania, con lo que mantiene, aunque sea implícitamente, la satelización política de España en la OTAN y la UE, y la cipayización de nuestro ejército. Está muy bien la política de VOX en la llamada Iberosfera, pero no debe olvidarse que España está en Europa, y que aquí se está preparando una guerra general, al respecto de la cual VOX tendría que plantear una alternativa, es decir, la neutralidad. Todo el problema al respecto, como en lo demás,  consiste en explicarla con argumentos convincentes, más allá de los sucesos y conflictos  que surgen cada día

*****************************************

**En “El gato al agua” he expuesto argumentos en pro de la neutralidad. El vídeo ha tenido bastantes más visitas de lo habitual, y  gran número de comentarios, casi todas a favor.  De lo cual deduzco que el miedo de VOX a quedarse aislado si defiende esa postura es imaginario. La neutralidad es la única postura conveniente y necesaria para España, máxime cuando se prepara una nueva gran guerra. Todo el problema se reduce a explicarlo con claridad y argumentos convincentes a la opinión pública: Pío Moa: “No tenemos conflicto con Rusia pero sí con la OTAN” – El Toro TV

***************************************

 Nada más revelador sobre la verdad histórica de la república y del frente popular que los dicterios de sus padres espirituales después de conocer la experiencia:       310 – Los padres de la República maldicen a la República | Neutralidad (youtube.com)

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.