Aborto y ETA: cuestiones político-morales clave.

Blog I:  ETA como cuestión político-moral clave, junto al aborto: http://www.gaceta.es/pio-moa/son-los-gobiernos-premian-crimen-23072014-1205.

*****************************

Un rasgo político-moral distintivo de la UE, y por supuesto de la España actual, es el abortismo.  Este solo  puede abordarse considerando si la vida en gestación en el seno materno es humana o no. Si lo es, como resulta evidente, el aborto solo puede ser un delito grave. Ahora bien, algunos proabortistas fingen aceptar la tesis para a continuación preguntar: “Muy bien, entonces ¿qué hacemos con las mujeres que abortan? ¿Las metemos en la cárcel?” El argumento es especioso. Habría que decir: si es un crimen ¿por qué lo cometen actualmente cientos de miles de mujeres? Lo cometen porque no lo entienden como crimen, sino como “un derecho”. Y eso ha sido posible porque desde hace varios decenios una propaganda masiva se ha dedicado a difundir esa idea entre la gente. Propaganda de los mismos que ahora objetan escandalizados: “¿las metemos en la cárcel?”. En cualquier caso quienes merecerían la cárcel son los promotores y organizadores de esta matanza salvaje. Y el problema solo podría corregirse con una contracampaña igualmente masiva e insistente, exponiendo con vídeos e imágenes lo que significa el aborto, y analizando los sofismas en que se apoyan sus defensores.

   La promoción del aborto, pues se trata de una auténtica promoción, deriva de forma muy directa de dos ideologías: el feminismo y el ecologismo. El feminismo es una doble obsesión, sexista e igualitarista. Hasta el punto de que, neuróticamente, niegan el sexo, cuya realidad le perturba por ser tan poco igualitario,  y lo bautizan género, pretendiendo que se trata de un asunto no biológico, sino “cultural”. En el lenguaje de diversas ideologías la palabra  “cultural” equivale a “arbitrario”, y por lo tanto los hechos culturales podrían moldearse de cualquier forma, hasta de las más contradictorias. La identidad sexual sería, por tanto, arbitraria. Y como la mujer es la encargada por la naturaleza de concebir y traer vidas al mundo, lo que marca una diferencia esencial con el varón –cuya vida y particularidades se antoja envidiable, injustamente privilegiada, a los feministas– debe anularse la  diferencia “culturalmente”. El feminismo promueve el aborto (no hagan caso de sus cursilerías hipócritas  tipo “es una decisión muy dura para una mujer”) como reivindicación de una “igualdad” imaginaria y obsesiva.  Vean los extremos de obscenidad agresiva y un tanto histérica con que suelen defender su “derecho”.

También enlaza la promoción del aborto con diversas corrientes ecologistas: hay demasiada gente en el mundo y es preciso reducirla porque pone en peligro el ecosistema terrestre. En sus extremos, el ecologismo llega a predicar la supresión pura y simple del antiecológico ser humano (renunciando a la descendencia, por ejemplo).  La activa promoción de la homosexualidad, del “amor estéril”, también entronca claramente con esas concepciones. Desde luego, el enorme  aumento de la población plantea problemas muy complicados, pero difícilmente pueden tratarse mediante el crimen y la negación de la biología.  Y estas tres tendencias, abortismo, feminismo y homosexualismo, con el ecologismo al fondo, están estrechamente ligadas y conforman la ideología de la Unión Europa. Ideología anticristiana en un continente de raíz precisamente cristiana.

   Recientemente el historiador danés David Gress ha escrito el libro EU Europas Fjende (La UE contra Europa). Espero que se traduzca para que podamos leerlo aquí. El libro va dedicado a Vladimir Constantinovitj Bukovskij y a un servidor como “auténticos europeos”). Bukovski, luchador por la libertad en la URSS, de cuyo sistema carcelario-psiquiátrico fue víctima, ha señalado perturbadoras semejanzas entre la URSS y una UE cada vez menos democrática y más manipuladora. En mi caso, he sostenido que la UE no representa la cultura, el espíritu europeo, sino que anula este.

En el otro blog trato la cuestión de la ETA y sus implicaciones, estas puramente españolas.

     

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

71 Respuestas a Aborto y ETA: cuestiones político-morales clave.

  1. ayeryhoy dice:

    Le agradezco mucho el enfoque sobre la historia y sobre la política actual que hace, soy un lector y oyente asiduo de Ud desde hace años y le escribo para darle unas ideas sobre Democracias y dictaduras.
    Actualmente en España hay varias administraciones con sus respectivas burocracias: 1) La europea, 2) La nacional, 3) la autonómica que vuelve a reproducir la nacional, con sus burocracias regionales y provinciales, 4) la provincial, 5) la local, 6) la comunitaria ya que la mayoría de la población vivimos en la ciudad o asimilados a ella. Además cada burocracia anterior tiene su guardia pretoriana. Anejos e incrustados en ellas están la Seguridad Social, lo más nefasto que se ha podido inventar sobre sanidad y que ha llenado el país de enfermos, la educación obligatoria que ha logrado llenar España  de analfabetos titulados, etc
    Cuando murió Franco no había la 1) ni la 3),  la 5) local era inexistente,  y se empezaba con la 6) la comunidad de vecinos. 

    Este es, para mí, el gran problema de este país, el gran hermano que todo lo ve, y todo lo sabe.   

  2. 4c dice:

    O a ser horda, o a mandar la horda, o a liberarles de su penosa condición o a no tener que ver con ellos. Ni siquiera a entender su idioma.
    Me molesta que aspires a la primera categoría. 

  3. malpharus dice:

    ¿Ha sido el derribo del avión malasio un CASUS BELLI para justificar una ofensiva generalizada con apoyo de la OTAN a los independentistas del Donetz? Todo induce a pensar que sí. Una vez más, nunca nada es lo que parece.
    http://blogs.elconfidencial.com/mundo/en-el-frente-de-ucrania/2014-07-23/las-consecuencias-del-derribo-del-mh17-el-este-de-ucrania-se-prepara-para-la-guerra_166648/
     

  4. malpharus dice:

    ¿Saben aquel que diu “Espanya ens roba”, que diría el malogrado Eugenio? Pues resulta que va a ser que no y que lo contrario parece ser lo cierto aquí y ahora. Porque el pelotazo de Catalunya Banc, con sus sueldos multimillonarios, sus inversiones arriesgadas, los créditos a los amigos y sobre todo a las iniciativas de los aventureros de la Generalitat nos va a costar a usted y a mí 759 euros, para dejarlo saneado y atractivo para el BBVA. No creo que haya que sanear con dinero público una institución que caída, al menos, recordará el disparate en que se convirtieron las cajas de ahorro a partir de la transición. Ni creo que haya que facilitarle la compra al BBVA para hacer atractivo un banco de por sí ruinoso. CREO, SIN EMBARGO QUE HAY QUE EJERCER LA “MEMORIA HISTÓRICA” (la de verdad) Y RASTREAR LOS RESPONSABLES DEL DISPARATE Y DE LA MALA GESTIÓN, CON NOMBRES, APELLIDOS, SIGLAS DE PARTIDO Y PATRIMONIO ACUMULADO.
     
    http://www.libremercado.com/2014-07-22/la-venta-de-catalunya-banc-le-costara-a-cada-espanol-759-euros-1276524397/

  5. manuelp dice:

    malpharus

    Pues ya sabe la solución que proponen los liberales. Dejar que el banco quiebre, es decir que los ahorradores pierdan todo su dinero, mientras que los responsables se van de rositas. ¿Conoce algún directivo de las Cajas en la trena?, no solo no hay ninguno sino que al juez que intentó enchironar a Blesa al final le van a echar de juez y poco será si no le enchironan a él. Voilá el libre mercado.

  6. Anselmo dice:

    La cuestión meramente psicologizante está en las mentes de quienes niegan tales leyes económicas. Nos niegan que existen porque no son capaces de admitir que esas leyes abarcan incluso al mercado laboral.

  7. manuelp dice:

    Claro que sí. Es por ello [la existencia de las sacrosantas leyes económicas] por lo que en el mercado laboral siempre triunfan los trabajadores mejor preparados y productivos y alcanzan los más altos puestos en las empresas.

  8. Anselmo dice:

    -
    Pues no, Manuelp. De acuerdo con esas leyes hay diez puestos y hay diez mil solicitantes. Nueve mil novecientas noventa personas se quedarán sin empleo. El único modo de aumentar un poco la oferta de puestos es cobrando menos, de modo que pasemos de diez puestos ofrecidos a cuarenta, pero aun así nueve mil novecientas sesenta personas se quedarán sin empleo. Estas personas no puden cobrar por debajo de niveles básicos de subsistencia, es decir, no pueden cobrar sueldos tan bajos que apenas puedan adquirir unos quince gramos de proteínas por día, por poner un referente objetivo. Entonces, ¿qué queda? Pues buscarse el pan en otra actividad, lo que implica desperdiciar los recursos que el Estado invirtió en formar a su gente.
    -
    Respecto a los 10 puestos que digo, o respecto a los 40, tan sólo podemos saber que alguien los obtendrá, pero estos puestos no en todos los casos serán asignados a las personas con mayor preparación teórica y práctica, pues no hablamos de ángeles evaluadores. Dentro de las variables que intervienen en la contratación de personal pesa mucho el factor discrecional. A la hora de la verdad llega a suceder que pesa más la belleza que un máster. Eso y/o los contactos. Lo que pasa es que los liberales siguen hablando de ideales, pero ustedes también. Incluso algunos de ustedes preferirían contratar a una Scarlett antes que a otra chica un poco mejor preparada pero con menos gracia encima. “En la marcha se aprende”, pensará alguno.
    -

  9. Anselmo dice:

    Entre otras cosas, es la necedad de saltarse los principios básicos de las leyes económicas lo que permite la burbuja universitaria. Si se comprende que el mercado laboral tiene una capacidad de absorción muy limitada es incluso criminal abrir y abrir escuelas ofertando grados universitarios sin salida laboral. El acceso a las universidades debería ser muy restringido y, en todo caso, si se permite alguna burbuja inevitable, debería ser en la formación técnica, la cual suele ser menos onerosa. Pero estos planes nunca se llevan a cabo. En donde vivo se ha llegado a hablar de cerrar licenciaturas durante algunos años, aunque se deba seguir pagando los salarios de los profesores, pero a la mera hora vence el ansia populista y se admiten nuevos esperpentos.

  10. manuelp dice:

    Entonces Anselmo, ¿de que leyes económicas ineludibles en el mercado laboral me está usted hablando?.

  11. Anselmo dice:

    Lo del comentario de las 18:48 ni siquiera se sale de lo que nos indican las leyes económicas. Sólo sucede que respecto a un fenómeno en concreto, la contratación de scarletts, se ve el asunto desde cierta moral que aprecia de las personas sus cualidades meramente técnicas, como si fueran motores, pero hay muchas variables en el asunto y por supuesto que la belleza pesa, la belleza y hasta el origen. Esto nos parece odioso, pero así funciona independientemente de las ideologías. Si no se dice abiertamente es porque uno se quema de cínico, y a la hora de vender lo que piensas debes parecer sensato y moral, aunque calles parte de lo que debe ser dicho.

  12. manuelp dice:

    Mire Anselmo, me parece que usted tiene un cacao mental parecido-salvando las distancias- al de algún otro partícipe del blog. podría usted ver sobre este tema esta pelicula y luego si quiere debatimos respecto a lo que en ella se plantea.

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_m%C3%A9todo_(pel%C3%ADcula)

  13. Anselmo dice:

    A mí me parece que la cosa queda clara, Manuelp. Mire, la oferta y la demanda y la preferencia temporal funcionan, pero no como nosotros quisiéramos. Había preferencia temporal en el caso de los vikingos. Hay oferta y demanda en el caso de las scarletts que consiguen empleo gracias al plus que supone su belleza. Es por ello que es muy importante la moral, porque la moral, en el mejor de los casos, permite que en lugar de secuestrar y esclavizar prefieras vender pescado, aunque sea menos rentable. En este caso incluso habría que ver que las recompensas no sólo son materiales. Y me salto a esto: cuando compro vinos y cosas por el estilo procuro comprar mexicano, aunque sea más caro. Desde afuera parece que hago algo contraeconómico, pero de hecho, no. Al comprar mexicano me llevo el vino y la sensación de supuestamente haber ayudado un poco a mi país. Estás comprando dos productos en realidad, y es que el segundo, aunque sea una sensación, también es un satisfactor.

  14. manuelp dice:

    Pues no Anselmo, no queda clara, al revés cada vez la lía más. Así que mejor dejarlo o endiñele el galimatías al profesor de economía liberal a ver si a él le seduce su rollo.

  15. Anselmo dice:

    No se lía más, Manuelp. Mejor lo pongo así:
    -
    Leyes de la termodinámica: Leyes de la economía.
    -
    Motores de combustión interna: recetas económicas y similares (incluyendo lo de usted)
    -
    Las leyes de la economía aplican aunque a usted no le gusten, y no tienen nada que ver con la moral.
    -
    Cuando se diseña un motor la idea es aprovechar las leyes de la termodinámica en provecho de los usuarios.
    -
    Hay dos problemas:
    -
    1. Hay muchos motores, muchos de ellos una total chapuza, como el motor perpetuo.
    -
    2. En este caso “usuarios” no significa “humanidad”. El motor que actualmente funciona beneficia a los señores del dinero inventado.
    -
    Las historias que nos cuentan los liberales y también usted equivalen a los planos de nuevos motores, en donde pretendidamente los beneficiarios son las gentes del pueblo, o eso creo. Pero en realidad tienen entre las manos un bosquejo muy tosco: usted porque obvia las leyes de la termodinámica, y Lead porque obvia las condiciones del terreno por donde tendrá que moverse el vehículo final.
    -
    Eso es lo más claro que puedo ponerlo, y me parece que es así y que no puede ser de otra manera.
    -

  16. Anselmo dice:

    -
    Más bien debe tratar de imaginarse a modo de administrador, Manuelp. ¿Permitiría usted la existencia de un sistema educativo que arroja 10,000 arquitectos en un ambiente en donde apenas pueden ser absorbidos unos 80 conforme a las mejores proyecciones? En aspectos de semejante naturaleza el patriotismo no sirve de gran cosa. Y hasta sería una grosería pretender seriamente que por el puro anhelo esos diez mil arquitectos se vuelvan arquitectos y, para más inri, bien pagados.
    -
    Si está sucediendo lo que digo en el parrafito anterior, arreglar las cosas no pasa por el hecho de ofrecer diez mil plazas de arquitecto. No hay solución en realidad. Se puede abrir un poco la oferta laboral en este sector malbaratando el trabajo de los arquitectos, pero ni siquiera así se podría solucionar el problema. Lo que toca, para los gobernantes, es abrir los ojos y darse cuenta de que nueve mil novecientas veinte personas habrán desperdiciado una parte muy importante de sus vidas, y todo por evadir cualquier tipo de proyección en referencia a oferta y demanda, como hacen en México. Pero como tomar en cuenta esto es burgués e inhumano nadie cerrará escuelas.
    -
    A veces es incluso evidente. En México tenemos escuelas que ofertan diseño industrial. Hasta la fecha esto no tiene sentido en tanto que no somos un país con muchas empresas propias que se dediquen a exportar, cuando menos, electrodomésticos. Algunas empresas mexicanas hacen lavadoras, licuadoras y refrigeradores, pero esas pocas empresas no tienen la capacidad de absorber a cada generación de diseñadores industriales. Lo mismo en el sector de la química de alimentos. Una graduada que conozco tuvo que dedicarse a vender mermeladas de casa en casa.
    -

  17. malpharus dice:

    Sobre el tema del aborto ya hemos hablado largo y tendido aquí, y hemos expuesto nuestra postura. En cuanto a la sobrepoblación mundial, es evidentemente tal, dentro del estilo de vida que llevamos actualmente en el mundo. Por otro lado no sabemos que pueda pasar una vez que la humanidad llegue a determinado límite. Con otra forma de manejarnos social-económica y políticamente, la Tierra podría soportar bastante más población que tenemos hoy en día. Pero tampoco esa capacidad es ilimitada…

    Lo que está claro es que no justifica el crímen abortista de ninguna manera, por crímen y por execrable. 

  18. LeonAnto dice:

    Por hoy despedida con una rareza:

    http://youtu.be/94DuLqd4ehw 

  19. 4c dice:

    No estoy de acuerdo, Anselmo, las explicaciones de Lead son las buenas. Claro que es así. Que no lo subscriban muchos no quiere decir que no sea así. Como tú bien cuentas, por otra parte. 
    De los que quieren tanta democracia que no la pueden buscar sin un amo, poco que decir. No ven la dignidad en la libertad, sino en la comodidad. No ven el prestigio en la persona, sino en sus galones. Son gente degradada por los malos tiempos de la cultura.

  20. manuelp dice:

    Hoy hace cien años, Alejandro, principe regente de Serbia, envia un telegrama a Nicolas II, zar de Rusia, solicitando su ayuda frente a Austria-Hungria, en el que se muestra dispuesto a aceptar las indicaciones que sobre la crisis le haga el zar y termina con un parrafo de apelación a la solidaridad eslava:

    Es imposible para nosotros defendernos solos, y suplicamos a Su Majestad que nos proporcione ayuda tan pronto como sea posible. La apreciada buena voluntad de su Majestad, que tan a menudo se ha mostrado para con nosotros, nos hace esperar firmemente que otra vez más nuestro llamamiento sea escuchado por su generoso corazón eslavo.

    En estos momentos difíciles yo, como portavoz de los sentimientos del pueblo serbio, suplico a Vuestra Majestad a interesarse por la suerte del Reino de Serbia.

    (Traducción patatera mia con traductor de google). Original aqui.

    http://www.firstworldwar.com/source/serbianappealforhelp.htm

  21. Catlo dice:

    Tal vez un rasgo aparejado al éxito en política sea el de la sociopatía, la falta de empatía con el que sufre, el desprecio hacia el débil… asunto que también está relacionado con la defensa del aborto.
     
    Terminó el debate y todos –tertulianos, periodistas y el matrimonio invitado– pasamos a la sala contigua al estudio donde se graba el programa. Y ahí pasó algo significativo. El defensor de los pobres, el adalid de los de abajo, el portavoz de los desheredados ignoró completamente al matrimonio desesperado. Se fue al otro lado de la sala y ni les dirigió la palabra. Lo sé porque yo sí estuve hablando con ellos. Manuel es nacido en Vitoria, como lo es mi mujer (y, ahora, mi hija). Hablamos de Vitoria y me previno del fuerte carácter de las vitorianas (como si me hiciese falta…). Hablamos, también, de su terrible situación, la cual mejoraba por momentos gracias a la solidaridad de los seguidores del programa, aunque, ciertamente, no mejoraría realmente hasta que el Ayuntamiento de Talavera les devolviese a sus hijos. Mientras tanto, Iglesias habló con la gente de producción, firmó un papel y se fue.
     
    La moraleja de la historia es, por lo menos, doble. Por un lado, ilustra cómo los adalides de “lo público” buscan dejar en manos del Estado aquello de lo que ellos no quieren responsabilizarse. Frente al drama de la pobreza y el paro, su respuesta es: “Que se ocupe el Estado”. Su vehemencia al proclamarlo no debe ocultar lo que callan: “Yo no me pienso ocupar”. Responsabilizar al Estado de todo equivale a irresponsabilizarse a uno mismo de todo. En este sentido, la actitud de Iglesias fue completamente coherente con su ideología; la situación de Manuel e Iryna no era su problema, sino del Estado. Él no tenía por qué preocuparse personalmente por su situación.
     
    Por otro lado, la anécdota ilustra que los desamparados en nombre de los cuales Iglesias da tan encendidas soflamas son para él, en realidad, una abstracción. Se erige en su portavoz, pero cuando tiene una pareja pobre y en apuros delante –y está entre bastidores– ni les dirige la palabra.
    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/percival-manglano/pablo-iglesias-entre-bastidores-73003/

  22. Hegemon dice:

    Me van a perdonar mi osadía a la hora de considerar al hombre como Hombre y no como un motor. Efectivamente, sufrimos varios amos, no sólo uno. Padecemos la degradación de la cultura actual que busca aspectos contrarios al hombre que los esclaviza. ¿Cómo es posible que un kioskero sepa latín o ciencias o matemátcias? Inglés si, por supuesto que debe ser educado ene l bilingUuisamo anglosajón. Eso, por descontado. Así los madan las leyes actaules de la productividad y la economía. Las que se cumplen bajo unas condiciones, pro eso casi nunca se cumplen. Esto es causa del exceso de licenciaturas, de todo, que no sirven para el cometido del sistema. ¿Quién va a estudiar hoy en día Latín, Filosofía, Historia si ni siquiera se estudia en español. El amo dice que tiene que haber salida laboral, sino no sirve. Ya no se estudia por el placer de saber, por conocer y no ser un borrego. Existen muchos licenciados que desvían el capital necesario para la prosperidad diferenciada. Nadie dijo que una sociedad culta fuera una degradación ¿O sío?. El caso es que si, a pesar de el exceso de todo, no somos muy cultos. Por no ser no somos ni libres. Estos son los amos, algunos amos. Por eso, por considerar al Hombre poco más o menos como motroes desechables que cumplen las layes (cuando se aplican) es por lo que el aborto u otorgar carta de legitimidad a los asesinos de ETA se ha convertido en la cultura de hoy.

  23. Hegemon dice:

    Los foráneos que visitaban la América española se sorprendían por la extensa cultura que los españoles habían implantado en sus nuevos territorios. Les parecía sacrílego que los indios supieran más latín que un fraile europeo o que en México se estuadiaran ciencias o sus Universidades rivalizaran con las de Europa. También protestaban por la cantidad de libros que desde España llegaba a las Américas. Sí, allí se estuidiaba a Aristóteles, Ciceron, Catón, se leía a Julio Cesar y a los clásicos. De la América española surgieron indios o mestizos de nombres españolizados, que fueron excelentes críticos literarios o analistas filosóficos. Nadie pensaba que fueran o no necesarios para el mercado laboral. Simplemnet surgieron dentro de un ambiente propicio y dinámico que buscaba algo más que el beneficio material. Hoy en día es una las críticas que se hacen al sistema universitario español, que estudia todo Dios. ¿Es malo el saber? Se ha pregonado hasta la saciedad que no y sin embargo, al reducir la cultura a una mera ley de la economía, ¿en qué estamos convirtiendo la cultura y la educación sino en un simple instrumento o motor de un amo superior y abstracto sujeto a la subjetividad de la oferta y la demanda de mercancías? El Hombre es algo más y debe ser considerado algo más que un simple estorbo para el comercio o le mercado. El Hombre se debe servir del mercado no al revés. ¿Es esto ir en contra de la libertad, esrtar degradado por la búsqueda de un amo? ¿De qué se está hablando? Nadie está en contra del mercado. Eso es absurdo. Ese pensameinto sólo existe en las mentes necias de algunos. No se quiere un mercado ni sistema en el que el hombre esté esclavizado sino liberado.
     
    El Hombre debe servirse del mercado, de la economía y de la libertad, no al revés.

  24. manuelp dice:

    Hegemon

    Es que es la soberbia a la que lleva la concepcion materialista de la vida, Así por vender cuatro cachivaches en un mercadillo se creen unos superhombres o por repetir cuatro lugares comunes liberales copiados se creen otros en posesión del secreto de la felicidad de la humanidad.

  25. Hegemon dice:

    Artículo muy recomendable:
     
    Bueno, pues dejémos hablar a los “saben” y dan “las explicaciones buenas” Se ha sustituido la “lucha de clases” por otra clase de lucha. En ese sentido, el Hombre no ha sido liberado. Ha cambiado un “amo” por otro. Sigamos, pues, al pie de la letra las leyes de la economía. ¿Pero cuáles?
     
    Esos economistas correveidile
     
    Recientemente un rotativo económico patrio entrevistó a uno de esos economistas representativo de la deriva moral y de la profunda decadencia en que se ha convertido la ciencia económica. Nos referimos a Arthur Laffer, tristemente célebre por la famosa curva que lleva su nombre, y rápidamente adoptada por los neoconservadores de medio mundo. A través de ella se justificó, sin ninguna demostración empírica, la bondad de rebajar masivamente los impuestos de aquellos que más tienen, e implícitamente justificar de paso la existencia de paraísos fiscales, con el objetivo último de liquidar el Estado del Bienestar. Y en esas están, vaya si lo están.
     
    Lo peor sin embargo no es solo asistir impávidos a la defensa que estos individuos hacen de sus dogmas. Es que encima no se cortan un pelo. Han fracasado, han montando a nivel global una profunda crisis sistémica, donde las desigualdades, la pobreza y la acumulación de la riqueza en pocas manos alcanza niveles desconocidos en las democracias maduras. Pero ahí no para su ignominia.
     
    En vez de estar calladitos, retirarse algún lugar donde hacer acto de penitencia por el daño causado a tanta gente, deciden contraatacar. En vez de ocultar las falacias de sus hipótesis y teorías, se atreven a dar un paso más dentro de la impunidad intelectual de la que disponen, como patente de corso. Se dedican a insultar y a desprestigiar a economistas que al menos han hecho una labor ingente por acumular, recopilar y compartir datos históricos sobre la evolución de la riqueza y de la renta, como Thomas Pyketti. Y eso que la propuesta de Pyketti de crear un impuesto global sobre la riqueza es una distracción. Necesitamos un enfoque más pragmático que incluya salarios mínimos, protección social, mejores sistemas educativos, preocupación medioambiental…


    (…)Son la parte académica que da soporte intelectual al Totalitarismo Invertido en el que vivimos. Recuerden que el término Totalitarismo Invertido fue acuñado por Sheldon Wolin, profesor emérito de filosofía política de la Universidad de Princeton. Se trata de ese momento político en el que el poder corporativo se despoja finalmente de su identificación como fenómeno puramente económico y se transforma en una coparticipación globalizadora con el Estado.


    (…)La antidemocracia, y el dominio de la élite son elementos básicos del totalitarismo invertido. Desde un punto de vista económico los economistas de la oferta, entre ellos Laffer, se han convertido en sus correveidile.


    (…)se empeña en reconstituir el sistema existente con el objetivo de favorecer de manera permanente a la clase dominante, los más ricos, los intereses corporativos, mientras que dejan a los ciudadanos más pobres con una sensación de impotencia y desesperación política y, al mismo tiempo, mantienen a las clases medias colgando entre el temor al desempleo y las expectativas de una fantástica recompensa una vez que la nueva economía se recupere”.


    La falsedad de la hipótesis de eficiencia de los mercados
    La Teoría Neoclásica alimenta y da soporte teórico a la mayoría de los gobiernos y escuelas económicas dominantes, entre ellas la economía de la oferta de Arthur Laffer.


    (…) Detrás de ello está el origen de toda una familia de teorías que predecían que el riesgo de los mercados financieros era muy pequeño, completamente valorable y manejable. Mediante este razonamiento, se justificaba intelectualmente los extremadamente peligrosos niveles de endeudamiento y apalancamiento que han llevado al colapso de la economía, mientras que en el mundo real la mayor parte del riesgo era endógeno. ¡Menudos linces!


    (…)Las autoridades económicas y financieras a lo largo del mundo han utilizado estos argumentos para legitimar decisiones económicas y políticas, que acabaron generando una superabundancia de bienes de consumo, una sobreoferta de productos agrícolas, desempleo, pobreza, y stress medio ambiental, y que en el fondo han constituido el germen de la actual crisis económica y financiera. ¿Qué podemos esperar por lo tanto de las recetas económicas de economistas como Arthur Laffer? Nada bueno. Ojalá la ingente cantidad de papel utilizada para explicarlas se destinara a otros menesteres más provechosos.


    http://vozpopuli.com/blogs/4657-juan-laborda-esos-economistas-correveidile

     
     

  26. manuelp dice:

    malpharus

    jeje, ¡vaya melopeas que le gustan a usted! . Esta además de ser mas atractiva canta cosas mas comprensibles.

    https://www.youtube.com/watch?v=jGFUKsv1epk

    PD. Es broma, para el gusto estan hechos los colores.

  27. manuelp dice:

    Hegemon

    Muy bueno, especialmente eso de que Se ha sustituido la “lucha de clases” por otra clase de lucha.

  28. manuelp dice:

    Aunque hay que reconocer que voces como la de la Callas pocas ha habido.

    https://www.youtube.com/watch?v=_MrYuebMNmg

  29. manuelp dice:

    Este es un articulo sobre el que se debe reflexionar. A mi mismo se me estan empezando a caer estos “mitos” a los que se alude en el.

    http://www.alertadigital.com/2014/07/23/cinco-mitos-sobre-rusia/

  30. Catlo dice:

    Asunto importante extraído del enlace que pone manuelp:
     
    Rusia practica una política familiar ejemplar al tiempo que contempla el suicidio demográfico de Occidente​. Cada familia rusa recibe al nacimiento de un hijo una gratificación de 7.000 euros. Las ayudas financieras son completadas por una revalorización del matrimonio. La fidelidad y la natalidad son objeto de una fiesta anual en la que se premia a las parejas meritorias. No se subvenciona ni se alienta el homosexualismo como en Europa. Tampoco las malas costumbres. Mientras tanto, Occidente predica la ideología del “childfree” (“libre de niños”). ¡En Occidente la libertad es la ausencia de niños! Estamos muy lejos de los valores de la caridad cristiana.

  31. manuelp dice:

    Catlo

    En la España franquista a los obreros como mi padre les daban en sus empresas los “puntos” que eran ayudas proporcionales al numero de hijos que tenían y había premios anuales de natalidad. Conocí algun caso de mujer que fue al cura de la parroquia a quejarse de que el marido la pegaba y desatendía las necesidades de la familia y, previa gestion de este, y paso por el cuartelillo de la guardia civil (sin secuelas fisicas), el susodicho marido se reportó.

  32. manuelp dice:

    “España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pornografía, drogas y qué se yo. Habrá grandes locuras, pero ninguna de ellas será fatal para España” En esta frase sólo se equivocó quizá en el final.

     
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/450688-ya-llevamos-mas-anos-franco-que-comparen-ustedes-6.html

  33. Hegemon dice:

    Muy bueno el artículo, Manuelp.
     
    Lo que cuenta del obrero y la mujer, efectivamente así era. La idea de que en la época de Franco existía machismo es una fula como tantas otras. ¿Más que ahora? Ademas, los logros sociales conseguidos en la época de Franco y adoptados por las empresas privadas, se están erradicando. En la empresa de mi mujer los Sindicatos se han plantado porque la Dirección (grupo de personalidades muy influyentes en España) pretendían eliminar las ayudas a los hijos de los empleados, bajar los sueldos más bajos y exiguos adaptándolos a la productividad pero no tocar los altos sueldos de las categorías más altas que son, precisamente, las de menos productividad. ¿Qué significa esto? Pues que una mujer u hombre observa que es imposible formar una familia con más miembros que la propia pareja, trabajando los dos además. Se fomenta la competitividad “salvaje” y aquellos empleados que estén solteros y sin hijos les será más fácil ganar más y subir en la empresa. Se trata de una de las formas que se dan en la nueva clase de lucha. Es ese “liberalismo” salvaje del que recelo. Uno más humanista, inteligente, práctico y moral es el que debe ser. Lo que pasa es que estoy sospechando que bajo unas determinadas condiciones deseables como las que apunto, la cosa deja de ser “liberalismo”, dejan de servir y de funcionar las teorías y “las leyes de la economía y el mercado perfecto”, si alguna vez existieron y funcionaron. Esa es la cuestión que se convierte en problema.
     
    Me quedo con todo el artículo pero destaco esto:
     
    Dosto​i​evski nos ofrece las palabras finales​ (“Los hermanos Karamazov”)​: el​ starets Zossime (hombre santo surgido del pueblo​) ​declara que la libertad sin disciplina interior en Occidente consiste en multiplicar sus necesidades sin límite. Los hombres se vuelven dependientes de los objetos y materialistas. La igualdad sin amor conduce a la envidia, a los celos y al asesinato. La fraternidad sin raíces es simple​ palabrería: ​se constata en realidad el aislamiento creciente de los hombres. Frente a ese desierto espiritual, Rusia ofrece el ejemplo de un cristianismo vivo que puede unirse al cristianismo occidental para defender los valores de nuestra común civilización.
    A los europeos nos interesa asociarnos con Rusia: el interés económico es evidente, el interés político también, para no convertirnos en una simple colonia de la superpotencia del momento. Nuestro interés humano es salvar los valores familiales frente a la cultura de la muerte y nuestro interés espiritual es reanudar con los valores bimilenarios del cristianismo y de la antiguedad clásica. El desprecio de Rusia impide la unidad de Europa con su aliado natural, que no es otro que Rusia.

  34. malpharus dice:

    Manuelp

    Pues me ha gustado mucho, y lo he puesto dos veces… y mi mujer ha protestado. Si que me gusta la música ENKA, y además mucho. El problema es que no entendemos la letra. Pero a mí me parece una música muy emotiva… Son los sonidos de otra cultura. Y hablando de culturas. Acaba de estar en casa, una amiga de mi mujer kalmukia. Los kalmukios son un pueblo apasionante. Descendientes de los mongoles, son budistas, y les animo a conocer algo más de este pueblo, mediante un enlace ¡NO OS LO PERDÁIS! Lo curioso del caso es que son vecinos nuestros. La república de Kalmukia está pegando a Rostov. Valdría la pena, visitar la capital Elistá, si las cosas se arreglan a nivel económico…
    http://www.youtube.com/watch?v=t-rZKL0hcwQ

  35. manuelp dice:

    malpharus

    Los calmucos son los descendientes de los mongoles oirates (confederación de mongoles occidentales) que habiendo sido desplazados de Mongolia por la confederación de mongoles orientales (los khalkas) emprendieron a principios del siglo XVII una migración (principalmente las tribus de los torghutos y de los choros) que acabó con los kazacos (Hordas Grande, Mediana y Pequeña) en medio de grandes desastres. Cuando los manchúes de China acabaron con el Imperio oirate a mediados del siglo XVIII, los restos que habían quedado en Rusia se hicieron subditos del zar. Fueron unos encarnizaos enemigos de los bolcheviques y sufrieron terribles represalias, cuando llegaron los alemanes en 1942 a sus estepas se unieron entusiasticamente a ellos por lo que despues fueron represaliados por los sovieticos. Lo raro es que quede alguno vivo.

  36. manuelp dice:

    Desgraciadamente, como casi siempre, solo se encuentra en la wiki en ingles.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Oirats

    en español es patéticamente breve.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Oirates

  37. malpharus dice:

    Y el peligro de AC/DC

  38. manuelp dice:

    malpharus

    No es que me pirre la musica de los samisanes (o como se llamen) japoneses, pero si tengo que elegir entre ella y los estruendos de AC/DC me quedo con la japonesa.

  39. malpharus dice:

    A mí me gusta mucho AC/DC, le advierto…

  40. malpharus dice:

    Un marido le hace un Excel a su mujer con sus excusas para no tener sexo y se lo envía
    http://www.ideal.es/sociedad/201407/22/marido-hace-excel-mujer-20140722123045.html

    Lo malo es que la mujer le mande al marido otro Excel, con sus “goyerías” con otros hombres… 

  41. malpharus dice:

    1917: Mata Hari comparece ante un tribunal militar y recibe una condena a muerte por espionaje.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/07/un-misil-ucraniano-pudo-derribar-el.html

  42. manuelp dice:

    malpharus

    Pues yo no es que fuese nunca un rockero entusiasta, pero es que cada vez lo soporto (el rock) menos.

  43. malpharus dice:

    Yo lo que soporte cada vez menos es la vulgaridad de esa música anglo-sajona que emiten por la radio continuamente. ¿Pero no se dan cuenta que somos españoles y cantan en inglés? Todavía, si son músicos consagrados. Determinado artista. Determinada canción… Pero es que programan las radios como si estuviéramos en Londres. ¿No tienen vergüenza torera?…

    Rock español: EL TREN DE LA COSTA (Los Sirex) 
    http://www.youtube.com/watch?v=A6XAm–qq2U

  44. malpharus dice:

    VEA LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA
    Todos los martes, jueves y sábado.
    Señal en directo a través de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=serGHqDBg28

  45. LeonAnto dice:

    A ver si ahora funciona la “rareza”, porque veo que fue suprimida ayer:

    http://youtu.be/94DuLqd4ehw

     

  46. Catlo dice:

    Desde luego los armenios tienen un don especial para la música.

  47. LeonAnto dice:

    Catlo 18.22: Don para la música, el canto y ¡Vaya ojos! En el caso de la Señora Armen.

  48. malpharus dice:

    LeonAnto: ¡espléndida selección!

  49. malpharus dice:

    Los resultados turísticos nos recuerdan que somos un país de camareros… Ese es el “modelo económico” que tenemos. Somos un país de servicios, periferia de Europa, en vías de desindustrialización, verdadero parque temático para turismo masificado de botellón y chancletas, de balconing y bocata. ¡COMO PARA ESTAR ORGULLOSOS!

    http://www.libremercado.com/2014-07-22/espana-recibe-la-cifra-record-de-28-millones-de-turistas-hasta-junio-1276524387/

  50. manuelp dice:

    Hoy hace 100 años, después de recibir la promesa de apoyo de Rusia, el gobierno serbio decreta la movilización general. Según ella, son movilizados 450.000 hombres entre 21 y 45 años organizados en unidades de 1ª,2ª y 3ª reserva.

    Ante la penuria de recursos de la nación, solo las tropas de la 1ª reserva tenían uniformes y armamento completos, las de la 2ª reserva solo tenian gorro y capote y las de la 3ª reserva llevaban sus ropas civiles. Ninguna tenían calzado militar y llevaban sus zapatos cotidianos. Hasta que no se recibieran 120.000 fusiles de Rusia a mediados de agosto, el ejército Serbio solo disponia de 180.000 fusiles.

    Eran, no obstante, como demostrarían en la guerra, soldados campesinos sumamente endurecidos, animados de un ardiente patriotismo que enfrentaban el peligro con impavidez y estoicismo tipicamente eslavos.

    Su orden de combate quedó establecido así.

    Comandante en jefe: Mariscal de campo Radomir Putnik

    Primer ejército, general Petar Bojovic
    - División Timok de la 1ª reserva
    - Divisiones Timok, Morava y Danubio de la 2ª reserva
    - División de caballería

    Segundo ejército, general Stepa Stepanovic
    - Division Morava de la 1ª reserva
    - Division combinada de la 1ª reserva
    - Division Sumadija de la 1ª reserva
    - Division Danubio de la 1ª reserva

    Tercer ejército, general  Pavle Jurišić Šturm
    - División Drina de la 1ª reserva
    - División Drina de la 2ª reserva
    - Destacamento Obrenovac
    - Destacamento Chetnik Jadar

    Grupo Uzice, general Milos Bozanovic
    - Division Sumadija de la 2ª reserva
    - Brigada Uzice
    - Destacamentos Chetniks Zlatibor, Gornjak
    - Destacamento Lim

    Unos 250.000 hombres a los que se podrían sumar los 35.000 efectivos de su aliado Montenegro que sin ser propiamente un ejército sino agrupaciones irregulares de combatientes protagonizarían episodios de increible heroicidad a lo largo de la campaña. También unos 50.000 hombres de la 3ª reserva encuadrados en 15 regimientos de infanteria que, aunque no estaba previsto, en algunas ocasiones fueron utilizados como tropas de primera linea ante la abrumadora superioridad del enemigo.

  51. manuelp dice:

    El ejército Austro-Húngaro moviliza en el Frente Balcánico unos 400.000 hombres con el siguiente orden de batalla.

    Comandante en jefe: general Oskar Potiorek

    Quinto ejército, general Liborius Ritter von Frank
    - Divisiones de infanteria 9 y 36
    - Division croata de la Guardia 42
    - Division territorial 21 de infanteria
    - Brigada de infanteria 13
    - Brigada de infanteria territorial 104
    - Brigada de montaña 11
    - Brigada de marcha 13

    Sexto ejército. general Oskar Potiorek (comandante en jefe)
    - Divisiones de infanteria 1, 48, 18 y 47
    - Division de infanteria territorial hungara 40
    - Brigada de infanteria territorial 109

    Segundo ejército, general  Eduard von Böhm-Ermolli
    - Divisiones de infanteria 17, 34, 31, 32, 29, 7 y 23
    - Division de caballeria 10
    - Brigadas de marcha 4, 7 y 8

  52. Hegemon dice:

    Yo no estoy en contra de la industria del turismo y del ocio. USA es la primera potencia turística del mundo sin repercutir en otros sectores. El caso es que España se está conformando con esa clase de industria del turismo resignándose a perder la verdadera potencia industrial, la industria productiva y tecnológica consolándose con la de servicios, además malos servicios, de “botellón” y borrachera con sueldos bajos y puestos de trabajo temporales. Como dice Malpharus, nos estamos convirtiendo en camareros (mayordomos), con todos mis respetos a una profesión muy digna y noble, pero sólo con eso no se puede construir un país de forma sostenible, palabreja que tanto gusta utilizar ahora.

  53. malpharus dice:

    1510: en la actual Libia (norte de África), la Armada Española conquista la villa de Trípoli.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/07/un-misil-ucraniano-pudo-derribar-el.html

  54. manuelp dice:

    Hegemon

    Está claro, en el franquismo el turismo fue una fuente de beneficios para España estupenda que se aprovechaban para desarrollar la industria y toda la progresía estaba en contra (la campaña contra el lema turistico “España es diferente” de Fraga fue tremenda).

  55. malpharus dice:

    Alguien debería denunciar lo que era Trípoli o Libia en tiempos de Muamar el Gadafi, y lo que ha quedado del país al paso de la OTAN. ¿Quién tenga oídos que oiga?…

  56. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Es que se empeñan en comparar, mecionar y despreciar a todas horas el franquismo, error fatal si se adopta un poco de honestidad y obejtividad ya que ante un análisis sincero y honrado no hay color, el que queda muy mal parado no es el franqusimo sino el actual regimen dicen que democrático, salido de la Transición y que alaban tanto unos como otros. Como decía Moa, en lo esencial todos están de acuerdo pero en puridad, un español más o menos decente y honesto, no puede estarlo ni comulgar con las ruedas de molino que nos quieren hacen tragar.

  57. Catlo dice:

    Un montón de españoles queremos acabar con las autonomías, pero eso para nuestros políticos es irrelevante…
     
    Mientras el joven Sánchez acusa a Rajoy de inmovilista por viejo, los que se mueven, y de qué modo, son los correligionarios del socialista en el país vecino. Dos hombres maduros, como Hollande y Valls, han conseguido que la Asamblea francesa apruebe una reducción de las regiones, que pasarán de 22 a 13 en los próximos años. Forma parte esta medida de un plan más amplio para reducir el gasto público y el déficit, cuestiones éstas que al rejuvenecido PSOE igual le parecen manías de abuelo cebolleta, por no decir obsesiones austericidas de la rancia derecha. En fin.
    El nuevo mapa de la administración territorial francesa implica una reorganización de municipios y departamentos, el equivalente de nuestras provincias, y una supresión de órganos de gobierno en los dos ámbitos. No ha habido allí ningún grupo parlamentario que se manifestara en contra de poner límites al gasto de la Administración, a las duplicidades y al exceso de cargos públicos, aunque se discuten, cómo no, los detalles. Al respecto, conviene notar algo que dijo el ministro del Interior en el debate en la Asamblea:

    Nuestro objetivo no es crear regiones identitarias, como ocurre con Cataluña en España, Piamonte en Italia o Baviera en Alemania.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/quien-invento-el-estado-autonomico-73022/

  58. malpharus dice:

    Los recursos energéticos deberían ser propiedad de todos los españoles…

  59. malpharus dice:

    Hoy, 25 de julio, día de Santiago Apóstol, Patrón de ESPAÑA. A todos los españoles de bien, feliz día. ¡Santiago y cierra, España!
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/07/un-misil-ucraniano-pudo-derribar-el.html

  60. malpharus dice:

    No parece razonable que el/la responsable del derribo del avión de Malaysia Airlines haya sido Rusia (a estas horas conoceríamos las pruebas de los satélites de la OTAN)ni las milicias de Nueva Rusia, que no disponen de armamento adecuado para ello.Es necesaria una investigación rigurosa de la información de satélites, radares y cajas negras del avión.Inmediatamente a conocerse el suceso, es «sospechosa» la reacción unánime de las cancillerías occidentales, Kiev y la prensa/propaganda, para adjudicar la responsabilidad a las autodefensas y por extensión a Rusia.Si las informaciones aquí expuestas se confirman (y lo sabremos pronto), está claro que en Kiev pasa algo grave y hay una peligrosa fractura entre las oligarquías que tienen el poder ilegítimamente en Ucrania

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/07/un-misil-ucraniano-pudo-derribar-el.html

  61. malpharus dice:

    Getting Better/VA MEJOR Subt. es-ES (The Beatles)
    http://www.youtube.com/watch?v=xLVgRgIrXwA

  62. malpharus dice:

    Un misil ucraniano pudo derribar el avión comercial de Malasya Airlines con 300 pasajeros. Kiev y fuentes occidentales manipulan para culpar a los prorusos…

    La tragedia de Ucrania nos reserva día a día nuevas y trágicas sorpresas. La provocación permanente del régimen de Kiev, alentado por EEUU y el coro de cacatúas mediáticas, ha cruzado todo lo admisible. Las primeras horas tras el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que ha costado 300 muertos, entre ellos 80 niños, ha sido de confusión. Una atmósfera ideal para lanzar una campaña orquestada contra las milicias de Nueva Rusia y contra la propia Rusia.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/07/un-misil-ucraniano-pudo-derribar-el.html