El todo y la nada / Goytisolo o el odio a España

Blog I: Por qué Gibraltar no está en la agenda / El donjulianismo en la izquierda (y la derecha). http://www.gaceta.es/pio-moa/gibraltar-agenda-gibraltar-ii-28112014-1508

** Más vale un gramo de acción que una arroba de quejas. “Cita con la Historia ” es una alternativa a una historiografía demostradamente falsa que quiere imponerse oficialmente y mediante subvenciones.  Apoyarla es combatir la corrupción intelectual  que abona muchas otras corrupciones.  Puedes difundir el programa entre tus conocidos y en las redes sociales, así como apoyarla en microfinanciación, en la cuenta de Asociación Tiempo de Ideas Siglo XXI, en el BBVA ES09 0182 1364 33 0201543346

  Este domingo, en Cita con la historia, hablaremos del franquismo. Radio Inter, 16.00 a 17.00

Podcast:  http://www.ivoox.com/podcast-radio-inter-cita-historia_sq_f1126428_1.html

********************************

En Sonaron gritos… se produce una breve discusión cuando Contreras afirma que el signo básico de las matemáticas es el de igualdad, por lo que en definitiva, todo es igual a todo  (todas las cosas son iguales entre sí) en determinadas condiciones y proporciones, y pone el ejemplo de la masa y la energía. Paco le contesta que si todo es igual a todo, todo es igual a nada. Quizá se parezca al dicho “si todos somos culpables, nadie es culpable”. La verdad es que en la novela se trata de un simple juego de ideas, o el relator de sus recuerdos, aunque es profesor de filosofía, no quiere ir más allá. La verdad es que no había pensado en ello hasta que don Jerónimo me llamó la atención.

En realidad nos es imposible imaginar el todo y la nada. Tendemos a concebir la nada como un espacio vacío y el todo como un espacio lleno de cosas, aunque el espacio ya es algo; y lo concebimos  sin tener en cuenta el tiempo que , como el espacio, no sabemos en  qué consiste, aunque notemos sus efectos. Sobre la corteza terrestre percibimos una gigantesca variedad de seres y de formas,  mayor que en el resto del universo conocido, y podemos abstraer del conjunto la idea del “todo”. Pero sus muchísimas partes nos parecen claramente irreductibles unas a otras (una mariposa es totalmente distinta de una ballena, o de un hoyo en el suelo, o de un cometa).

Pero si vamos descendiendo a sus componentes físicos, encontramos ciertas igualdades, y siguiendo por esa vía  llegamos a una situación física indiferenciada,  hasta culminar a la Grex o la preGrex, que dirían los pastores. La situación imaginaria previa a la Grex sería la nada, o algo equivalente a la nada, sin tiempo ni espacio. Así, no parece imposible sostener que el todo es igual a la nada, porque el universo, la corteza terrestre con su infinita variedad de formas y combinaciones, debía de estar contenida en aquella nada, aunque ello sea muy difícil de concebir. ¿De dónde podría salir lo existente, si no? Todo lo existente serían combinaciones de la nada, creadas por el tiempo. Esto es un sinsentido, pero de una abstracción en otra llegamos a él. Podemos decir entonces que nuestro pensamiento, al igual que todo lo existente, equivale a nada.  El concepto de “nada” solemos asociarlo al de “sin sentido” o “sin valor”.

*********

Goytisolo o el odio a España

Goytisolo encarna como nadie ese odio visceral a la España histórica que tanto daño ha hecho a la cultura de nuestro país.

Hubo un momento en el que la izquierda española decidió que su enemigo no era sólo Franco, ni los ricos, ni la Corona, ni siquiera Dios. Hubo un momento –pongamos 1970- en el que la izquierda española decidió que su enemigo era, simplemente, España; una España idealizada –vale decir diabolizada- como encarnación histórica de todos los males, a saber, el oscurantismo, la cerrilidad, el analfabetismo, la arrogancia, la prepotencia, la violencia, el fanatismo, la injusticia. De repente toda la vieja literatura del “malestar de España”, que antaño tuvo un afán regeneracionista (incluso en un odiador como Azaña), se condensaba ahora en una execración sumaria y sin paliativos, una condena global que iba más allá del tiempo y del espacio. Ese día la izquierda empezó a pensar que romper España era un acto revolucionario. En semejante operación tuvo un cierto peso el autor al que ahora el Gobierno del PP ha concedido el premio Cervantes: Juan Goytisolo.

No debieron ganar los cristianos, sino los musulmanes. No debió ganar Roma, sino los protestantes. No debieron ganar los “blancos”, sino los moros o los gitanos. Cada rezo es una mueca grotesca, cada batalla ganada es una miserable carnicería, cada verso encierra un insulto, cada palabra de amor enmascara un complejo sexual. Caín era el bueno y Abel, el malo. Isabel la Católica era una atroz madrastra de cuento y más nos valdría habernos quedado con los Omeyas. La “Reivindicación del conde Don Julián” de Goytisolo es la mayor obra de odio a España –a la España real- jamás escrita. Y esa sensibilidad –más que la obra en sí- terminó permeando a una, dos, tres generaciones de progresistas españoles. Sus efectos perduran en la cultura española, sobre todo en la educación. Nada más lógico que verla ahora premiada por el acomplejadísimo Gobierno Rajoy.

El Cervantes suele darse a un autor por el conjunto de su obra. Pero lo de Goytisolo no es una obra; lo de Goytisolo es un complejo o, más precisamente, un montón de complejos puestos uno encima de otro y revueltos en sórdida mezcolanza. Complejo del niño que se queda sin madre en un bombardeo y que crece junto a un padre franquista al que detesta (porque le falta la madre). Complejo de niño bien que, por acomodado, siente una especie de simpatía reactiva hacia el pobre, al que desea redimir por el narcisista procedimiento de hacerse pasar por pobre también. Complejo de una sexualidad culpable e indefinida –siempre la falta de la madre-, de una homosexualidad vergonzante, de una heterosexualidad ocasional que se desmiente para volver a la pederastia. Complejo de blanco malo frente al moro bueno, complejo de español que no quiere serlo porque en España ve al padre que le sobra y a la madre que le falta. Complejo de burgués que se hace comunista para lavar su conciencia y que después, descubierto el podrido pastel estalinista, abraza una existencia de turista universal para predicar nihilismo desde una bonita casa en Marrakech. Juan Goytisolo es todo eso. Como no podía ser de otro modo, recaló en El País, depósito inagotable de ese plúmbeo izquierdismo que desde hace largos años descarga sobre España su despotismo intelectual. También por esto le han premiado los chicos de Rajoy.

Hace seis años, para Goytisolo fue precisamente el último premio importante que otorgó el Gobierno Zapatero: el de las Letras Españolas. Ahora el de Rajoy le concede el galardón más relevante de la literatura en español. Todo cobra sentido.

P.S.: Ya sé que el Cervantes, nominalmente, no lo concede el Gobierno, sino un docto sanedrín. Pero, créame, conozco el paño: los jurados de designación gubernamental (o de órganos satélites) tienen suficiente peso como para determinar el fallo. Este ha sido un premio gubernamental. Y eso es precisamente lo más preocupante.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

163 Respuestas a El todo y la nada / Goytisolo o el odio a España

  1. Arcangel dice:

    Una propuesta para un aspirante a Español ejemplar, consciente, con Valor y con Honor: Consistiría en  comenzar por dejarse el Topicazo de enjuiciar y defecarse en las instituciones– que no opinar o proponer acerca de como mejorarlas-. Incluidas la monarquía y la Iglesia.

    Y a pesar de que sus representantes sean reprobables en ocasiones.

    El asunto se denomina Lealtad.
     
    Un ejemplo de hoy mismo, a interpretar:
     
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-27/el-rey-felipe-vi-decide-que-la-bandera-de-espana-ondee-siempre-en-la-zarzuela-1276534717/

  2. Hegemon dice:

    Prefiero mil veces a una española que a un aristócrata o modelo noruega de dudoso pasado. Por lo menos se ha “limpiado” un poco la sangre de la Familia Real española. Y Doña Leticia no desmerece a nadie y menos al pueblo español. Guste o no la monarquía, así es.

  3. malpharus dice:

    Me parece increíble que don Felipe tenga que decidir que la bandera de España ondee siempre en la Zarzuela…

  4. Hegemon dice:

    Existen (ya hay incongruencia) diferentes tipos de NADA. En cuanto a la NADA física podría definirse, a mi entender como lo “carente de espacio y tiempo” Para otros conceptos de la NADA tendríamos que irnos a los quebraderos de cabeza que ha provocado en la Filosofía ese concepto. Teniendo en cuenta que Kant definía diferentes tipos de NADA, podemos entrar en unos caminos infinitos sobre la NADA por lo que ya sólo con su idea, la NADA no existe.

  5. Hegemon dice:

    Malpharus:

    ¿En tú casa ondea la bandera de España siempre o sólo en ocasiones especiales?

  6. malpharus dice:

    Pues yo rechazo de plano a Letizia como Reina de España porque no reúne las condiciones adecuadas para serlo…
    http://www.alertadigital.com/2013/04/05/la-abortadora-letizia-ortiz-no-debe-ser-nunca-reina-de-espana/

  7. malpharus dice:

    Ya es hora de que se vaya el Borbón, y su chica plebeya…

  8. Catlo dice:

    ¿Y si la banca andorrana fuera de hecho propiedad de los Pujol?
     
    La vocal de CiU en el CGPJ, pillada sacando miles de euros de Andorra

  9. Arcangel dice:

    Don Miguel Ángel,

    Pues nada: Abajo el borbòn, compartiendo estandarte con la esquerra. 

    No le entiendo nada…

  10. malpharus dice:

    Después de los últimos episodios que hemos sufrido en Cataluña, ya no tiene sentido seguir esperando. Felipe VI es un inútil, y como tal debe irse. Se le dio el carácter de árbitro a su padre, para que mantuviera en paz a las “dos Españas”, pues bien, su fracaso ha sido rotundo, y su hijo, no es más que un pobre diablo… Con el tiempo nos dimos cuenta que no existían dos Españas, sino una España y otra antiEspaña. Luego ese arbitraje era absurdo, puesto que desconocíamos la naturaleza de las cosas. Ahora sabemos España ES o NO ES, si seguimos viviendo en esta democracia criminal, y con este Jefe del Estado insensible a las necesidades de su Patria, siquiera de supervivencia como tal…

    No tiene sentido la Monarquía en España, y la única solución es neutralizar esta política que encumbra la antiEspaña, y a los antiespañoles, de manera que vuelvan al agujero de donde salieron. No podemos vivir juntos, al menos yo no puedo. No soporto esta ideología, y esta desgracia en la que estamos. Y no tiene solución. Es que no soporto su misma esencia, no es cuestión de corregir errores. Es su propia naturaleza la que desprecio. Supongo que moriré amargado, por que no se atisba una posibilidad para la Patria y los patriotas…

  11. Arcangel dice:

    Con lo cual se evidencia que la nada es y existe. Simplemente por percepción consciente.

  12. malpharus dice:

    Lo de Pujol es más de lo mismo. Es lo que es, esta antiEspaña…

  13. Arcangel dice:

    Le concedo que a la monarquía conducida por Ley habrá que reconducirla por Ley para que cumpla con su constructivo cometido. Todo es cuestión de proponer y alcanzar objetivos.

  14. malpharus dice:

    Es más, voy a ir más lejos. Afirmo que quien defiende esta Monarquía antiEspañola, carece de dignidad… Me dice usted, Arcángel que no me entiende, pues para que lo entienda se tiene que ir la Corona, ¡POR DIGNIDAD!

  15. malpharus dice:

    Yo no tengo su estómago, amigo Arcángel. Me da náuseas sólo pensar en lo que ha dicho. No hay componenda que valga. ¡SE VAN!

  16. Arcangel dice:

    Le digo que no le entiendo cuando enarbola un eslogan de la Izquierda Republicana de Cataluña. Sus opiniones las entiendo y respeto profundamente, como creo que ya le he demostrado.

  17. malpharus dice:

    Un Rey, que es incapaz de ir a Barcelona y sacar a Mas de la Generalidad de los pelos, sea porque es cómplice, o porque la ley se lo impide, NO ME SIRVE…

  18. malpharus dice:

    Porque a mí me interesa España, no lo que desea o deja de desear ERC, eso es lo que no entienden ustedes. Yo no defiendo a un partido, ni a una ideología política, ni a una clase social, sólo defiendo mi Patria. Y si la Corona, por muy Corona que sea, no defiende los intereses de España, debe irse. Por dignidad. Porque es peor tener algo que fue un emblema de la Unidad en el pasado, y que no cumpla su cometido, que no tenerlo…

  19. malpharus dice:

    De todas formas, no debería usted sufrir, porque los poderes extranjeros que manejan España, ya les está bien un idiota como Jefe del ¿Estado?… Y ellos son los que imponen su agenda.

  20. Catlo dice:

    La información que los Pujol pueden tener de la casta explicaría la rendición preventiva de Rajoy y del pollo sin cabeza del PSOE.

  21. Arcangel dice:

    Claro que no debo sufrir. Como yo lo veo si las instituciones son un mecanismo ilusorio de desgobierno, pues infiltrémoslas si es necesario y asaltándolas convirtámoslas juntos en un mecanismo de Bueno Gobierno.

    O el concepto de invadir sin destruir las infraestucturas.

    Hay que conocer y aprender del enemigo. Pero discrepo en hacer mías sus llamadas.

    Saludos y Gracias por el intercambio y le dejo claro que me parecen muy bien sus posiciones, pues para no compartirlas y poder rebatirlas con sumo placer y alejado del sufrimiento.

    Gracias a Dios… 

  22. malpharus dice:

    La infiltración no suele funcionar, porque el infiltrado acaba convirtiéndose en Sistema, así que usted verá…

  23. Catlo dice:

    Todo y nada son operadores textuales que no tienen por qué tener un referente real. Sirven para pensar, para entretenerse en paradojas, para la propaganda política… Su única existencia es verbal y desde luego da mucho juego para darle vueltas a la falta de sentido que tanto agobia a Occidente desde, al menos, la Ilustración. A veces tienen mucha fuerza metafórica en ciertos contextos en los que, de algún modo, se siente concernido otro vocablo sin ferente: el ser.
    Ahora bien, que no haya referente no significa que esas palabras no tengan función y que no sean importantes.

  24. malpharus dice:

    Si, para mí también es un placer, e igual estoy equivocado, pero en fin…

  25. Arcangel dice:

    Vuelve Ud. a la parábola de sus propias limitaciones, don Miguel Ángel.

    Mientras no sea ud. identificado por el sistema jamás podrá ud. generar  cambios en el mismo. Es una premisa ineludible del tablero de este juego.

    Pero claro que esta es mi percepción. Quien sabe. 

  26. malpharus dice:

    Yo no creo en el relativismo moral, aunque el mundo se nos presenta de forma relativa por lo mucho que desconocemos de él. Nuestro conocimiento del bien y el mal, es muy limitado… pero tenemos ese bendito Decálogo, definitivo para Occidente. Y en otras culturas tenemos cosas parecidas. Luego el mundo no es relativo y si lo es. No, porque tiene una estructura concreta, y sí, porque desconocemos casi absolutamente esa estructura…

  27. Arcangel dice:

    Le recomiendo verse de nuevo y con calma la saga Tron.

    La original y la nueva. Tanto como la saga Matrix. 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tron

    Y no dudo que comprenderá mejor lo que quiero decir, aunque sea de alguna forma alegórica. 

  28. malpharus dice:

    Es que no se trata de cambiar el Sistema. Usted puede cambiar su vehículo, en función de que se haya deteriorado alguna pieza, y sólo haya que instalar una pieza nueva… Pero cuando el vehículo, apenas soporta el peso de la suegra, mejor es comprar otro vehículo, cuanto más grande mejor. Eso, o prohibirle a la suegra que se monte en el auto, pero eso no se los aconsejo…

  29. Arcangel dice:

    El colapso permanente del sistema solo puede llevar a la destrucción de todos los ciudadanos conectados a él, la mayoría tan dependientes por completo del mismo, y privados del conocimiento de la misma existencia del sistema como tal y de su parte real en el mismo. – La masa borreguil- según Arrecho.
     

  30. malpharus dice:

    Volviendo al relativismo. Coincido con los que denuncian la relatividad moral en que vive la Sociedad, pero no porque la relatividad no existe, sino porque renocozco mis limitaciones. ¿Qué importancia tiene eso? Pues que cuando alguien dice que la Sociedad no es relativa, uno se pone a pensar, y eso no le cuadra. Pero visto desde el prisma en el que lo estoy señalando es otra cosa. Debemos confiar en la concreción de la Creación, pero tenemos que esperar a saber más sobre la misma para ponernos tremendos. Y mientras tanto, tenemos la Biblia, y Éxodo 20

  31. Arcangel dice:

    Yo no le veo en un formato material como un vehículo, sino como las mecánicas gobernantes, en el sentido de un sistema operativo. El cual es revisado o totalmente replanteado mediante nuevas versiones y sin destruir todos los terminales ya existentes ni obsoletos. Permitiendo la adaptación o sustitución progresiva de estos, sin la necesidad de un colapso destructivo , el cual podría acabar con cientos de miles de almas.

  32. malpharus dice:

    Pues ya sabe lo que dicen algunos. “Más vale morir ya, que seguir pecando…” O dicho de otro modo: “si tu Rey te escandaliza dale una patada en el culo…”

  33. malpharus dice:

    Lo que es sagrado no es la monarquía, sino lo que la monarquía hace por el Reino, cuando lo hace. Y sino lo hace ni hay monarquía ni hay Reino…

  34. Arcangel dice:

    Respecto al Relativismo creo que mi posición está clara: Existen infinitas e hipotéticas situaciones que podríamos denominar relativas. 

    Las respuestas al bien o al mal jamás pueden ser relativas. Aceptación/Juego relativista o Rechazo. 

    Y ya no abuso mas por hoy.

    Que tengas todos un buen final de la semana. 

  35. malpharus dice:

    Buen fin de semana, Arcángel

    Las respuesta al bien y el mal, tampoco pueden ser absolutas, por los mismo. Desconocemos casi todo. Y la única forma de conocer más, es expandiendo la conciencia. Porque para discernir, cada vez, más y mejor, el bien y el mal… hace falta la conciencia, no basta la razón. ¿Y cómo podemos expandir nuestra conciencia? Buena pregunta. ¡NO PECANDO! Obedeciendo el Decálogo, o dicho de otro modo. Respetando la Ley de Dios, los Diez Mandamiento, que es lo mismo que amar a Cristo. Y hacia Cristo iremos si respetamos su Ley. Luego vamos hacia la Verdad y el Conocimiento, si respetamos su Ley, porque Él lo prometió… 

  36. Catlo dice:

    ¿Repartirán los invernaderos de Almería? ¡Qué rancios!
     
    Podemos propone en Andalucía un “reparto equitativo de la tierra”

  37. malpharus dice:

    Catlo

    Ese concepto es erróneo, bajo mi punto de vista. O insuficiente. El objetivo no puede ser nunca, el reparto más equitativo de la Tierra, eso podría ser en todo caso una consencuencia, y tampoco necesariamente. El verdadero objetivo es la optimización de los recursos agrarios, para el engrandecimiento de España. Estamos obligados a ser más efectivos, y obtener más y mejores resultados en el campo por nuestra Patria, o sea, por nosotros mismos… El otro concepto no indica más que Podemos son Sistema y no me cansaré de repetirlo. En una economía de recursos como deberíamos plantear a la economía, las necesidades de cada uno, deben de estar garantizadas, con lo que el reparto de la Tierra es irrelevante, lo importante es España y sacar el 100% de sus posibilidades… 

    Para que vean que son malos comunista, o mejor, ni siquiera son comunistas… 

  38. Catlo dice:

    El de la coleta dice que España es rica y por otro lado nos quiere seguir endeudando, que es la forma de hacernos cada vez más pobres.  Si es rica habrá que devolver la deuda… ¿o es que el plan es ir robando lo que nos dejen robar? ¡Vaya pájaro!

  39. malpharus dice:

    Y sobre todo, el sentido que debe tener nuestra agricultura, es evidente: alimentarnos…

  40. Catlo dice:

    Por si acaso, hay inversores que ya se han llevado bastante dinero de España, lo que nos hace menos ricos. Es que el futuro no se ve nada halagüeño.
     
    Fuga de capital en España: los inversores han sacado 22.300 millones hasta septiembre

  41. malpharus dice:

    Sería interesante ver esas cifras por Comunidades…

  42. malpharus dice:

    ¡Andreas Scholl, en mi canal de Dailymotion!

    Serse/OMBRA MAI FÙ (Georg Friedrich Händel)
    «OMBRA MAI FÙ» es el aria inicial de la ópera Serse (1738) de Georg Friedrich Händel. Es interpretada por el contratenor alemán: Andreas Scholl, magnífico artista…
    http://www.dailymotion.com/video/x2ba0uk_serse-ombra-mai-fu-georg-friedrich-handel_music

  43. Alvo dice:

    Bueno … de la nada no puede salir nada, ni energía ni materia …. a no ser que un ser potentísimo, no material,  la cree …. eso es lo que sostiene el cristianismo …

    Por lo tanto no es correcto decir que todo es igual a nada … puesto que el todo no salió a partir de esa nada … incluso por ejemplo, si hablamos de algo que sale otras cosas: una planta ….

    decir que la planta = agua + materia orgánica + luz + etc  …. no tiene sentido … una planta es una planta, y lo demás son componentes separados … si lo que se quiere decir es que la planta viene a partir de todo eso, vale …. pero no son iguales ..

    Igual que decir que un hombre = agua + materia orgánica + energía …. no son iguales … para nada …

  44. Alvo dice:

    Si lo que se quiere decir es que el momento en que no había nada todo lo que había era esa misma nada, vale …. pero a partir de que existe algo, el todo no puede ser igual a la nada…
     

  45. Alvo dice:

    Claro …. porque si lo llevamos al extremo, podríamos decir:

    coche = átomos
    casa = átomos
    hombre = átomos

    y por lo tanto, coche = hombre = casa …. y eso no es cierto ..

     

  46. Alvo dice:

    u hombre = planta = piedra
     

  47. Alvo dice:

    No sé en cuál película de Star Trek un superordenador que había tenido consciencia de sí mismo llamaba a los hombres “unidades de carbono” … jajajaja …

    bueno …. se olvidaba del oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, e incluso metales, etc …

    Es como voy yo a una cantera y saco un pedrusco que tiene todos esos componentes y digo que eso es igual al hombre … 

  48. Alvo dice:

    Claro …. el cristianismo dice que antes de esa gran explosión había un mundo espiritual ya, sin espacio, sin materia, sin tiempo …. Dios, los ángeles … eso era el todo justo antes … después el todo es eso y el mundo material … y antes de que Dios creara a los ángeles, Dios era el todo ..

    Por eso tampoco podemos decir que nunca ha existido nada …. porque antes de la gran explosión ya estaba ahí Dios ….

  49. Alvo dice:

    No entiendo eso de combinaciones de la nada ….. el resultado de combinar nada con nada es nada … si no hay nada que combinar no puede resultar nada …. por mucho tiempo que pase ….

  50. lead dice:

    [Podemos (J. Torres y V. Navarro): doblar el número de funcionarios => más déficit => más endeudamiento, pero ¿quién nos prestará el dinero si no pagamos la deuda?: nueva vuelta de tuerca a los impuestos]

    Ayer noche, en el Telediario de Telemadrid, Juan Ramón Rallo comentó varios aspectos del último, por ahora, programa económico de Podemos; entre los aspectos comentados, la propuesta de doblar el número de funcionarios en España (¿para hacer qué, es la siguiente pregunta). Elaboremos un poco este concepto y sus implicaciones: Ahora hay en todas las Administraciones públicas españolas 3,2 millones de funcionarios (no llegaban a un millón en 1975, siendo entonces España la octava potencia económica e industrial del mundo); esa masa funcionarial supone un gasto del Estado de unos 115.000 millones de Euros (un 11% del PIB que producen unos 15 millones de empleados en las 3,2 millones de empresas de todos los tamaños, especiamente pequeñas y medianas, existentes). Ese 11% del gasto en funcionarios es parte del 45% del gasto actual total del Estado cuya recaudación fiscal nunca ha llegado al 40% del PIB, produciéndose un déficit estructural de más del 5% del PIB (mayor en algunos años recientes).

    Doblar el número de funcionarios supone aumentar en otros 115.000 millones de Euros los gastos del Estado, es decir, otro 11% del PIB que sumar al actual 45%, resultando unos gastos del Estado de un 56% del PIB, con lo que el déficit, con las bases impositivas actuales, sería del orden del 16%. ¿Cómo financiar ese 16% de déficit cuando ahora la clase media (el 85% de la población) está crujida por los impuestos y estamos consiguiendo, a trancas y barrancas, pagar la deuda actual?

    Como los de Podemos, aunque intentan ahora ser menos radicales en lo de la deuda que hace pocas semanas, han dejado claro que no toda ella se va a pagar, nadie en estas circunstancias prestaría un Euro más a España, es decir, si los de Podemos asomasen su descarado morro en las estructuras del poder político. Con lo que el déficit (ese 16% del PIB, es decir, unos 160.000 millones de Euros) por fuerza habría de pagarse a base de unas cuantas vueltas de tuerca más a la clase media (media y baja, que la alta ya tiene mecanismos para poner a salvo su dinero); es decir, cada uno de los 16 millones de hogares que hay en España tendría que contribuir, en media, con unos 10.000 Euros más (aparte los impuestos que ya paga), es decir, unos 3.300 Euros per capita adicionales a los 8.000 Euros actuales en impuestos : Un dislate total.

    NOTA. Y aquí, a diferencia de en Venezuela, no hay petróleo con el que pagar las deudas…petróleo que está bajando de precio al haber entrado en explotación el petróleo de “fracking” estadounidense (además, las naciones productoras quieren mantener la producción para que el precio siga bajando hasta que el petróleo de fracking deje de ser rentable: eso dicen algunos). 

  51. Pafi dice:

    Resulta algo así como vomitivo que lleven más de treinta años con el tema de odio a España, soy de España y también lo fueron los que estuvieron antes aquí, los que construyeron la mayoría de las cosas que ya estaban cuando nací, una lengua, una cultura, una arquitectura etc gracias lo que gente como Goytisolo vive bastante bien aunque parezca asqueado ¿Acaso no le dan premios aquí? ¿Acaso no tiene ocasión de pisotear lo que le da la gana sin tener en cuenta que España no es el chivo expiatorio de sus desgracias personales si no un hecho real, con personas que vivieron y viven? y gracias a este Hecho no le cortan la cabeza por vomitar sobre lo nuestro, por que España es lo nuestro. Si prefiere estar en Marruecos que se quede ahï yo ,que también soy España, prefiero ser y estar donde estoy. Desde mi punto de vista no tendría ninguna importancia que un señor español con problemas psicológicos se dedique a exorcizarlos buscando un chivo expiatorio si no fuera por que ese filón es la nación a la que pertenezco y los sucesivos gobiernos premian a este tipo de personajes de talante de escritor medio y de escasa agudeza y bastante plastas. No han sabido hacer otra cosa más que productos culturales de corte sórdido ideológico de la guerra civil, elogiar a etarras, es la cultura de lo feo y esto ya es pura caspa de la transición. Tengo 43 años, no me importa decirlo y sencillamente mi generación está en un emparedado, entre los que son 10 años mayores para arriba, los protagonistas de la transición y los de treinta que no tienen recuerdo de nada porque no estaban. Sencillamente basta ya de premios que ya se dieron en los 80 o 90 a gente de este perfil. Soy de España y no me gusta el caciquismo localista ,ni que me quiten la historia , ni Goytisolo, prefiero a Quevedo (gran distancia les separa y no solo temporal). Por cierto deberían haberle dado el premio de filosofía a Don Gustavo Bueno pero lo de Goytisolo representa muy bien el nivel en el que nos estamos moviendo, nivel programa de folletín de “telebasura”. ¡Que grandes personajes para la historia!

  52. Alvo dice:

    Y luego dicen los masones que ellos no tratan ni de política ni de religión … estoy recopilando manifiestos de varias logias de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, incluso cartas dirigidas a Gallardón y al presidente del Parlamento Europeo para eviten que la ley del aborto se cambie en España ..

    Estilo hipócrita, como siempre …. en una carta a Gallardón de una logia española se quejan de que una determinada religión (catolicismo) está interfiriendo con las decisiones del ministro ….. jajaja … y las cartas que le mandan ellos, ¿no son para interferir? …

    ¿Habrá pesado esto en la decisión del gobierno? … no sé … quizás … porque la explicación de Rajoy “no vamos a cambiar una ley para que la vuelva a cambiar el próximo gobierno” es una chorrada … entonces que no cambien ninguna ley … total .. siempre un próximo gobierno las puede cambiar …

  53. Hegemon dice:

     
    Por qué el precio del petróleo puede seguir cayendo aún más
     
    Según un estudio de Bloomberg, el país está produciendo casi medio millón de barriles al día con la técnica del fracking que no son rentables por debajo de 75 dólares. Arabia Saudí y sus vecinos del Golfo Pérsico pueden seguir forzando a sus socios de la OPEP, pero también a EEUU, que con el West Texas por debajo de 70 dólares, empieza a pasar apuros para no perder dinero con el petróleo.

    Leer más:  Por qué el precio del petróleo puede seguir cayendo aún más – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6282382/11/14/Por-que-puede-seguir-cayendo-el-precio-del-petroleo.html#Kku8nUpWcw4dpTcJ

    w4dpTcJ

  54. Hegemon dice:

    Sigo insitiendo sonre el tema a la vez que soy partidario de las exploatciones de petróleo de Canarias. Pero la reañidad es la realidad. El Fracking para el que lo queira y los sondeos de Canarias me parecen lo más sensato y uan buena noticia.
     
     
    ¿Cómo funciona el fracking?
    La técnica necesita realizar cientos de pozos ocupando amplias áreas e inyectar en ellos millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico para extraer el gas. Mediante estas perforaciones y pozos, se introducen tuberías. A una profundidad de hasta 5.000 metros, se perfora nuevamente, esta vez en horizontal. Entonces se introduce gran cantidad de agua mezclada con químicos y explosivos, a presión, y se producen pequeñas explosiones que rompen la roca y liberan el gas pizarra, que saldrá nuevamente por las tuberías a la superficie. Es en este proceso donde se ha demostrado que puede haber escapes de agua contaminada con productos químicos, además de actividad sísmica inducida por las explosiones. 
    El fracking, por tanto, produce efectos medioambientales ya demostrados, como el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2, pero también de metano, como ha quedado registrado en algunos lugares donde se practica, como en Colorado. Por otro lado, en ocasiones se ha coincidido en asegurar que la actividad sísmica registrada en Ohio, Arkansas (EEUU) o en el área de Blackpool (Reino Unido) en 2012 son consecuencia de la actividad realizada para obtener gas pizarra, y también seísmos ocurridos en el área de Oklahoma. Desde Shale Gas España, se reconoce también la relación entre terremotos y fracking, y aunque restan importancia a los niveles sísmicos registrados,  éstos se registran. 
     
    (…)
    ¿Cuáles son las consecuencias demostradas del fracking?
     En cuanto a los efectos por el uso del agua, conlleva contaminación de las aguas subterráneas por fugas en las tuberías que transportan los estos productos químicos.
    También necesitan de un elevado consumo de agua para llevar a cabo la fractura hidráulica (entre 9.000 y 29.000 metros cúbicos de agua para un solo pozo).
    Contaminación atmosférica, por emisión de gases de efecto invernadero como el metano (con una capacidad como GEI 25 veces mayor al CO2).
    Terremotos inducidos por las explosiones.
    Contaminación acústica e impacto paisajístico. 
    La industria del fracking asegura que las fugas de metano son inferiores al 2% pero un reciente estudio de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y de la Universidad de Colorado, determina que en ocasiones éstas fugas han llegado al 4%, sin incluir las pérdidas adicionales en el sistema de tuberías y distribución. Esto supone más del doble, por lo que lo más urgente es cuantificar las fugas de metano a la atmósfera con exactitud. 
     
    http://www.sostenibilidad.com/fracking-una-tecnica-rentable
     
     

  55. Hegemon dice:

    Sigo insistiendo sobre el tema a la vez que soy partidario de las explotaciones de petróleo en Canarias. Pero la realidad es la realidad. El Fracking para el que lo quiera y los sondeos de Canarias me parecen lo más sensato y una buena noticia.
     
     
    ¿Cómo funciona el fracking?
    La técnica necesita realizar cientos de pozos ocupando amplias áreas e inyectar en ellos millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico para extraer el gas. Mediante estas perforaciones y pozos, se introducen tuberías. A una profundidad de hasta 5.000 metros, se perfora nuevamente, esta vez en horizontal. Entonces se introduce gran cantidad de agua mezclada con químicos y explosivos, a presión, y se producen pequeñas explosiones que rompen la roca y liberan el gas pizarra, que saldrá nuevamente por las tuberías a la superficie. Es en este proceso donde se ha demostrado que puede haber escapes de agua contaminada con productos químicos, además de actividad sísmica inducida por las explosiones. 
    El fracking, por tanto, produce efectos medioambientales ya demostrados, como el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2, pero también de metano, como ha quedado registrado en algunos lugares donde se practica, como en Colorado. Por otro lado, en ocasiones se ha coincidido en asegurar que la acrtividad sísmica registrada en Ohio, Arkansas (EEUU) o en el área de Blackpool (Reino Unido) en 2012 son consecuencia de la actividad realizada para obtener gas pizarra, y también seísmos ocurridos en el área de Oklahoma. Desde Shale Gas España, se reconoce también la relación entre terremotos y fracking, y aunque restan importancia a los niveles sísmicos registrados,  éstos se registran. 
     
    (…)
    ¿Cuáles son las consecuencias demostradas del fracking?
     En cuanto a los efectos por el uso del agua, conlleva contaminación de las aguas subterráneas por fugas en las tuberías que transportan los estos productos químicos.
    También necesitan de un elevado consumo de agua para llevar a cabo la fractura hidráulica (entre 9.000 y 29.000 metros cúbicos de agua para un solo pozo).
    Contaminación atmosférica, por emisión de gases de efecto invernadero como el metano (con una capacidad como GEI 25 veces mayor al CO2).
    Terremotos inducidos por las explosiones.
    Contaminación acústica e impacto paisajístico. 
    La industria del fracking asegura que las fugas de metano son inferiores al 2% pero un reciente estudio de la NOAA y de la Universidad de Colorado, determina que en ocasiones éstas fugas han llegado al 4%, sin incluir las pérdidas adicionales en el sistema de tuberías y distribución. Esto supone más del doble, por lo que lo más urgente es cuantificar las fugas de metano a la atmósfera con exactitud. 
     
    http://www.sostenibilidad.com/fracking-una-tecnica-rentable

  56. Arrecho dice:

    Cuando se habla de pueblo español, se habla de una mayoría más o menos amplia, pero mayoría, por lo tanto si, Letizia encaja muy bien con el pueblo español.
    Valorar a Letizia sólo por el hecho de haber parido y de ser española me parece estúpido. Es una arribista, una progre, una hipócrita, abortista y una  persona que creo que tiene algún tipo de problema mental viendo su adicción por el bisturí y la extrema delgadez(trastornos de la alimentación y la personalidad)
    Yo no quiero reyes floreros ni reyes que como el  Bobón Felipe digan que el tema  de la independencia de Cataluña no es cosa suya como el niñato ha hecho.

    ¿Qué el pueblo español es sabio y que sabrá echar a Rajoy, al coletas como hizo con ZP? SI, pero mientras los eligen para que gobiernen mínimo 4 años y dejen el país para el arrastre.
    Ese patrioterismo vacuo de”los míos son los mejores” es absurdo. El  pueblo español hace mucho que ha demostrado ser mayoritariamente, de un analfabetismo funcional, cainismo, ignorancia y borreguez por encima de la media.

    ¿Ciudadanos? bufff, otro mal menor y voto”útil” de  cagapoquito… Albert Rivera(ese que se despelotó para los carteles de la propaganda electoral demostrando su frivolidad) y su partido no son más que  una izquierda centrista, socialdemócratas, abortistas, proUE y demás rasgos comunes con el PPSOE y el sistema. De UPyD para qué hablar…¿Qué son antiseparatistas?  como si eso fuera  el único problema  de España.

    Hegemon, yo a usted más que patriota, le veo patriotero.

     

  57. malpharus dice:

    El pueblo español no es sabio, no diga usted disparates…

  58. malpharus dice:

    Diga usted que el pueblo español no es más tonto que otros, y estaré de acuerdo con usted… pero no diga usted que un pueblo que sostiene la antiEspaña y es cómplice de la destrucción de la Patria, puede ser sabio. Pues no faltaba más que eso. Si el pueblo español fuera sabio, hace tiempo que no votaría a nadie, porque habría visto la estafa a la que está sometido…

  59. Arrecho dice:

    ¿Qué que propongo yo?
    Yo no soy  político ni economista, pero basicamente propondría lo siguiente(por soñar que no quede): adelgazamiento del estado y desmontaje de las castas funcionariales y políticas que lo-nos-parasitan.
    La deuda es impagable y tarde o temprano se irá a una quita, a un default y a un plan de reestructuración de esos que hace el FMI. Antes de que eso suceda, convendría  adelgazar  el despilfarro estatal e ir renegociando deuda. 
     Fin  del sistema autonómico, regreso de competencias al estado, descentralización de ministerios para que no todo parezca que lo decide Madrid. Ministerio de defensa en Sevilla, Ecomomía en Zaragoza y así sucesivamente.
    Nueva constitución  que corrija los errores y huecos legales e interpretativos que tiene la actual. Búsqueda de  nuevos modelos productivos. 
    No a la subvención de algún tipo a cualquier tinglado con fines ideológic-políticos como Fundaciones(FAES, IDEAS etc), Sindicatos y patronales.
    Reimplantación de servicio militar como en Suiza(para que digan que no somos modernos)
    Fin de la castuza judicial endogámica al servicio de la casta política. Renovación del código penal para   endurecer los delitos graves e imponer cadena perpetua si así fuera necesario(trabajos forzados no descartables)
    Prohibido por ley el subvencionar medios de comunicación privados. Fin de las TV,S públicas. Códigos éticos para acabar con la telebasura corroida que tiene  envilecida y aborregada a la gente.
    En política internacional-esto es decisivo- renegociación de los tratados con la UE para  poder volver a ser soberanos  económicamente  y así dejar de tener una industria y agricultura supeditada a los intereses de esos burócratas pseudosoviéticos. Acercamiento y amistad con Rusia. Amistad con China pero con límites  a su expansionismo parasitario y desleal.
    Inmigración:  derogación de nacionalidades  practicamnete regaladas  en los últimos 15 años. Política inmigratoria similar a la australiana.
    Si en Francia ganara Le Pen,  frente común con ellos.
    Fin de la financiación vía subvención a ONGs, fundaciones o planes”educacionales” basados en ingeniería social de tipo marxista cultural(ideología de género, autoodio a la propia historia…) 

    Lo dicho, soñar es gratis.

     

  60. Pafi dice:

    Los problemas psicológicos parecen tenerlos además de Letizia y es Bobón, como dice usted, todos los personajes que ocupan portada cada día. El principal problema psicológico que podrían tener es cómo justificar sus puestos, a los que han llegado gracias a la inercia maléfica del sistema creado, y ocultar su impostura haciendo ver que se merecen los lujos materiales e inmateriales que se permiten. incluido el poder sobre el  gigantesco aparato de la Administración. De ahí lo grotesco de las ocurrencias de turno.Del “pueblo” no espero nada, aquí se quiere imponer cualquiera incluso en una conversación cotidiana por la vía del gesto absurdo, ejemplo; va una conocida a El Corte Inglés de Plaza Cataluña, le pide algo en español a la dependienta, la dependienta le contesta en catalán, la cosa continúa igual porque la conocida (que es catalana y habla catalán perfectamente)sigue hablando en español (el “customer service” brilla por su ausencia) en esto que la dependienta necesita preguntarle algo sobre el producto en cuestión a una compañera y entonces se dirige a ella en español, así continúa la conversación cruzada un buen rato. ¿Problemas psicológicos, obediencia a la autoridad o tour de force pasando de todo?

  61. malpharus dice:

    Esta genial Losantos, refiriéndose a Pablo Iglesias, es un genio… Siento no poder enlazaros el vídeo, se lo he pasado a don Pío en Facebook…
     

  62. Pafi dice:

    Arrecho me apunto a su plan pero habría que juzgar a unos cuantos como en 1789. Lo que me da pavor es que los que hay reformen la Constitución, sería el fin (para ellos sería la vida eterna o Dios en la tierra). Me parece que se mueren de ganas pero para empeorarla claro (debe ser reformada sin duda).
    La neutralidad en el campo de política exterior sería interesante sobre todo porque Marruecos tiene aliados (OTAN) y sus intereses en muchos casos están en conflicto con los de la nación. 
    Si el tema de la nacionalidad (se ha dado nacionalidad a marroquíes que ni saben español, supongo que francés sí (que para algo son francófonos) se llevara a cabo y parte de estas personas fueran parados de larga duración podrían ser sustituidos (en esto del subsidio) por los miles de caraduras que se irían a la calle con la reforma(necesaria por que ya no hay pasta para mantener el tinglado) y no nos van a dar más porque ya no queda tanto que ofrecer.
    El suelo es muy importante, si miran las páginas de venta de fincas y pueblos de España todo está en venta. Hay que comprarlo todo antes de que se venda tanto territorio. Tal vez repoblar con gente de la ciudad que emigró y ahora no tiene ya nada en la ciudad pero tampoco puede volver al pueblo, podrían convertir pueblos en lugares bonitos con producción de algunas cosas y turismo sostenible, incluso granja escuela para extranjeros etc.

  63. Pafi dice:

    No me había fijado pero lo de Le Penn me parece demasiado, no hace falta, lo de que no se pueden tomar a la ligera las cosas como el tiempo y los medios para acabar el destrozo sí es fundamental. 
    La tv pública pienso que tendría que seguir existiendo pero de otro modo claro. Aunque ilusiona soñar
    no veo que nada de esto sea posible ni mejor, teniendo en cuenta el cainismo sería la misma mier. Ya vemos Podemos sangre nueva y arrastrando multitudes. No way. 
    ¿ República? Si los políticos de todo tinte se comportan en sus gustos y costumbres (Leire Pajín etc,Pujol, etc instaurando privilegios  y cargos hereditarios )como monarcas. Sería ultracaro y bastante obsceno mantener a tantas familias de gallitos.
    Personalmente viendo el panorama prefiero la monarquía (aunque no me gusten estos monarcas). Sólo que se vayan si van a mantener la ilusión de un Estado que de hecho no existe y van a ser tan amigos del rey de Marruecos.

  64. Catlo dice:

    Poco a poco, Podemos se va transformando en Pudrimos.
     
    Podemos pondrá el foco en la bolsa para aumentar la recaudación pública

  65. Pafi dice:

    Podemos no ha ganado aún, si damos por hecho este tipo de cosas es la profecía que se cumple a sí misma.

  66. malpharus dice:

    Las principales investigaciones sobre las posibilidades de convertir personas normales en asesinos fueron realizadas por la CIA y las fuerzas armadas de Estados Unidos bajo denominaciones codificadas como Projet Chatter (1947 a 1953)Project Bluebird (1951 a 1953)Project Artichoke (1951 a 1953) y Project MKultra (1953 a 1973).
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-se-manipula-los-yihadistas-quien.html

  67. malpharus dice:

    Las principales investigaciones sobre las posibilidades de convertir personas normales en asesinos fueron realizadas por la CIA y las fuerzas armadas de Estados Unidos bajo denominaciones codificadas como Projet Chatter (1947 a 1953), Project Bluebird (1951 a 1953), Project Artichoke (1951 a 1953) y Project MKultra (1953 a 1973).
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-se-manipula-los-yihadistas-quien.html

  68. Catlo dice:

    Pues no ha ganado aún pero el caso es que no se ve por ningún lado ninguna opción que pueda frenar su ascenso al poder. Si se aliaran el PP y el PSOE en la próxima legislatura, frenarían de momento a Podemos, pero como la corrupción seguiría, en la siguiente legislatura Podemos gobernaría con mayoría absoluta.
    .
    Para evitar ese cataclismo los españoles tendrían que espabilar bastante y plantear más pronto que tarde reformas sensatas e imaginativas que no pasen por sacarnos aún más dinero o por controlar aún mas nuestras vidas, sino por desmontar mamandurrias, invertir en investigación, conseguir una justicia independiente y repensar los sistemas de representación política pues lo de un hombre un voto tal vez no sea representativo de determinadas realidades sociales.
    Las personas en las sociedades actuales pueden participar de funciones diferentes que son relevantes para la sociedad… pues un padre de familia es, además, un trabajador y, además, puede tener unos saberes especializados en geología, por ejemplo. Todas esas esferas de acción son valiosas para todos y debería haber mecanismos de acción política de diferente grado y en diferentes periodos temporales. Es decir habría que procurar la fragmentación del poder según esferas de actividad, que hubiera más profesionalidad y menos mandanga ideológica.
    Por ejemplo, la política sanitaria no tiene por qué estar en manos de caciques regionales pero tampoco de ministros nombrados por los partidos. La política sanitaria debe regirse por profesionales que los ciudadanos puedan elegir de entre especialistas con contrastado currículum y así todo.
    Y el primer ministro también debe ser elegido como coordinador de los máximos especialistas, por tanto no puede ser primer ministro cualquier cantamañanas como pasa ahora. Por supuesto, esa gente debe cobrar más dinero que nadie por periodos breves y sugestión debe ser auscultada en tiempo real por todo el mundo.
    Todo esto de la fragmentación del poder es perfectamente posible con la actual tecnología pero va a tener que ser la gente la que lo mueva pues la casta no dejará de inventar problemas y falsas soluciones.

  69. Catlo dice:

     
    Miren por dónde sale éste…
     
    Aznar: un exceso de leyes anticorrupción “hace imposible dedicarse a la política”
     
    La manera de dignificar la política es con leyes rigurosas, altos sueldos y máxima exigencia a gente honesta y preparada. Si la política es la extensión de la mafia, las sociedades libres no sobrevivirán.
     
     

  70. Pafi dice:

    Me parece muy bien promover el asociacionismo no subvencionado así como la profesionalidad y la libre elección de determinados servicios , el problema que le veo a la propuesta de la sanidad es el gremialismo o corporativismo, Los colegios profesionales muchas veces funcionan de acuerdo a parámetros políticos y no son precisamente promotores de virtudes en muchos casos. Precisamente un amigo arquitecto me decía que el colegio tenía algo de culpa en el desprestigio de la profesión y hay casos que son bastante vistosos.
    La delimitación de áreas de actuación en lo público circunscrita a  competencias profesionales específicas también me parece arriesgado. Si no hay discusión  (sin que lleve a la parálisis o sea absurda)un grupo profesional puede condicionarlo todo sin que sea lo mejor (pedagogos en la universidad p.ej.)
    Existe un trabajo de Bent  Flyvbjerg sobre un megaproyecto en la ciudad de Aalborg del cual extrae toda una teoría del poder según la cual el poder puede ser visto como la capacidad de ocultar información y la conclusión es que el proyecto produce los efectos contrarios a los objetivos para el cual fue creado pues todos los agentes que intervienen buscan el interés personal ocultando sistemáticamente información. Las externalidades de esa búsqueda de interés personal en este caso eran muy negativas. Con esto quiero decir si ¿es posible un control, sería posible si existieran varios tipos de colegios de médicos por ejemplo?. ¿Qué es lo que produce la degeneración de un cuerpo por saturación e ineficiencia? Igual he puesto demasiadas cosasa juntas.

  71. Catlo dice:

    Desde luego que el gremialismo tiende a la endogamia y a la corrupción, por eso la toma de decisiones deberá estar basada en la confrontación de varias propuestas que provengan de varios grupos profesionales cuyas fuentes de financiación deberán ser públicas. Se podrán hacer consultas a la gente por medios informáticos de forma barata y esas consultas pueden ser vinculantes. 
    Los ciudadanos deberán procurar contar con asesores en los que puedan confiar, a los que pagarán por sus servicios y que le simplificarán la ingente información que será necesario procesar para tomar determinadas decisiones. Ahora la política depende demasiado del deseo o de la mala leche, cuando lo lógico es que dependa más de lo que resulte sensato, razonable y bueno para la mayoría.

  72. Catlo dice:

    Con eso de “fuentes de financiación deberán ser públicas” quiero decir que el origen del dinero deberá ser conocido por el público, no que el diero sea público.

  73. 4c dice:

    Esto de lo que están hablando se llama mercado libre, Catlo y Pafi, y nada más. 

  74. 4c dice:

    Si a ustedes no les gusta el mercado libre, es decir, el respeto mutuo, siempre tendrán las alternativas corruptas más variadas que se puedan imaginar. 

  75. Pafi dice:

    ¿qué tipo de consultas? Se refiere por ejemplo a consultas de control de calidad.

  76. 4c dice:

    Ójala algún día en España puedan desaparecer esas entidades de manipulación mediante el terror que son los organismos públicos. 

  77. Pafi dice:

    No creo que sea mercado libre porque este punto no se ha aclarado, además desde mi punto de vista y el de algunos economistas el libre cambio lo garantiza el estado. El Estado debería actuar sin representar únicamente los interesese de una oligarquía. Además el Estado es el que ha facilitado las comunicaciones y demás  proyectos que requieren tiempo y grandes inversiones con las que el mercado se ha desarrollado. Personalmente no creo en la desaparición de todos los servicios del Estado ni en la venta de todo lo público pero sí en una racionalidad y un abanico real de opciones. Dónde yo vivo la enseñanza pública está secuestrada por unas gentes separatistas que no enseñan, están creando brechas sociales enormes  y para colmo van de progresistas. No creo de ningún modo que la enseñanza pública deba desaparecer pero tampoco creo que la tengan que gestionar los sindicatos subvencionados ni que los libros de texto putrefactos sean el negocio que son. Porque en lo público hay mucho negocio sin arriesgar nada. No quiero alimentar con mis impuestos a grupos que que se procuran su bienestar porque han conseguido vía no se qué meterse en el aparato y lo 

  78. Pafi dice:

    lo que ofrecen es de mala calidad y encima carísimo.
     

  79. Arrecho dice:

    Como bien expone también Pío Moa en algunas de sus declaraciones, el tema de la educación pública es gravísimo ya que está literalmente secuestrada por una caterva de pequeñoburguesía funcionarial progre, ideologizante, antiespañola y marxista cultural de la peor calaña .

    Si encuentran a algún profesor  de la pública menor de 50 años que no  ventile las ideas de la antiespaña, la ideología de género y demás ya se puede decir que se trataría de algo extraordinario.

    Yo soy joven(tengo 30 años)  y cuando veo, leo y escucho como piensa la gente menor que yo, acabó realmente cabreado. El adoctrinamiento es total, y lo peor es que en la gente de 40 o 50 años también es muy abundante, y no estamos hablando de  destripaterrones analfabetos, sino de gente que bien podría entrar en lo que se conoce como clase media(la funcionarial sobrerepresentada en el colectivo de adoctrinados fanáticos)
    Dicen que un realista es un optimista bien informado(o algo así), pero con este pueblo  tan”magnífico”  sólo me viene una imagen  que describa la España de dentro de 10 años:  tercer mundo. 

    No hay que olvidar nunca que este pueblo votó  por segunda vez a ZP y que sin la crisis, aún lo tendríamos de presidente (como con Felipe). Por desgracia aún lo tenemos en forma de reencarnación rajoyesca pepera. 

  80. Arrecho dice:

    Lo bueno de la crisis es que pone a cada uno en su sitio.
    El “héroe” Aznar   resulta que  tiene una gran responsabilidad en la corrupción del PP(Gurtel proviene de  su época) y en el separatismo con su pacto del Majestic con Pujol o Arzallus”Aznar es un hombre de palabra. Hemos conseguido más con Aznar que en 12 años con Felipe” 

    Sobre sus cesiones ante la UE, privatizaciones a amigachos  y el traer a España el gran problema de la inmigración masiva(3 millones nos dejó), otro tanto.
    Su mujer  , encima, aún tiene la jeta de ir a las concentraciones provida. 

  81. Alvo dice:

    Pues sí …. el nivel de la mayoría de los jóvenes es bajísimo …. si uno les dice que se ha leído no sé qué libros sobre la economía nacional socialista es que “eres nazi” y malísima persona ……. si lees libros sobre el marxismo “eres comunista” y por lo tanto un buen tío …

    No son capaces de entender que si uno quiere conocer qué es el nacional socialismo o qué es el comunismo necesariamente tiene que leer sus textos, los textos que escribían los nazis y los textos que escribían los comunistas sin implicar que uno esté de acuerdo con ellos …

    Si uno quiere saber qué es el mein kampf, se lo tiene que leer …. o si quiere algún resumen de la economía, está algún libro de ese tal Feder …. o si quiere saber qué es el manifiesto comunista, se lo tiene que leer ….. o si quiere saber de qué va Adam Smith, se tiene que leer “La riqueza de las naciones” …. 

    Tu dices eso entre un grupo de jóvenes y su cabeza no da más de sí: es que eres nazi … ¡y están en la universidad! … jajaja … bueno, la mayoría de los que han llevado a España al desastre tienen título universitario …

  82. Alvo dice:

    … y ya para rematar, se creen las sandeces de la serie de TV “Isabel”, se piensan que eso es verdad …

  83. Alvo dice:

    Hace unas semanas en La 2 vi un documental sobre la Primera Guerra Mundial ……. sacaban a un señor de muchísimos años que había participado, creo recordar que en el ejército austriaco, y que dejó la Iglesia porque, según él, un sacerdote les animaba a masacrar a los del bando contrario …

    Claro eso un problema, cuando la historia es lo que cuenta un señor que sacan en la tele y cuenta su experiencia personal … como si no hubiera habido millones de personas que sin embargo sí encontraron consuelo en la Iglesia durante la guerra… como si el papa no hubiera escrito la Ad Beatissimi Apostolorum en noviembre de 1914 …

    El caso contrario al de ese señor no salió en el documental ..

  84. Arrecho dice:

    Ejemplo de cómo muchas empresas(espíritu capitalista) utilizan y refuerzan la ingeniería social de tipo freudomarxista:

     https://www.youtube.com/watch?v=hX89mLhCeHI

    Ese anuncio resume en imágenes”la espiritualidad” que nos quieren meter con calzador y que a mucho joven ya han inoculado.

    Alvo, la novela histórica y el cine han hecho un daño tremendo porque el hombre-masa(la mayoría aunque a algunos les moleste) no sabe discernir entre   ficción y realidad, de hecho hay un montón de gente que argumenta sus ¿conocimientos? sobre historia en base a lo visto o leído(el hombre-masa no es de leer mucho tampoco)  en novelas históricas generalmente nada objetivas. Con el cine otro tanto.

     

  85. Alvo dice:

    O lo típico de los documentales ingleses ….. las cartas que manda un soldado a su casa … o sea que la primera guerra mundial es lo que cuenta un señor en su correo personal … o lo que escribe no se cuál escritor progre, como Hemingway, que pasa una temporada en España ….

  86. Arrecho dice:

    La universidad  pública al haberse”democratizado” ya sólo es otro tinglado corrupto y masificado más que sólo genera adoctrinados y  muchos futuros parados. 

  87. 4c dice:

    La democracia, en estas circunstancias que vivimos, es innecesaria, porque es irreal. Todo lo más, contribuye a la sensación de legitimidad de gente totalitaria. 
    Nunca hay un gobierno común, hay dos tipos de gobierno: el gobierno sectario de la propaganda del partido y el gobierno del terror del aparato estatal. Todas las leyes que se hacen son dictadas por la necesidad del partido y del aparato estatal, votar, en un Estado autoritario como el nuestro, es elegir a nuestros amos y a los que nos van a robar. 
    Dicen que el gobierno debe escuchar a los ciudadanos, pero muy rara vez siquiera escucha el padre al hijo o el amigo al amigo o ni tan siquiera los amantes se escuchan salvo pocas veces. 
    En general, mejor dejarlo en manos de
    a)los que tengan interés en el trato de particular a particular
    b)los que se quieren y se cuidan mutuamente.

    El Estado es necesario, es necesario como salvaguarda en común, pero como maquinaria de mando sobra del todo, y si sólo puede ser maquinaria de mando, entonces es preferible la anarquía, hasta que se entienda, aunque pasen siglos. El miedo a lo justo no hace menos injusto a lo injusto.

  88. Alvo dice:

    Es como si voy yo y hago un documental sobre la Guerra Civil, y como estrella invitada pongo a mi abuelo … y entonces la historia es lo que dice mi abuelo y nadie más …

  89. Pafi dice:

    A parte de haber leído y por supuesto poseer las herramientas necesarias para entender lo que se lee, cosa que muchas veces ocurre a base de leer más y reflexionar, me parece que se haya perdido un mínimo sentido de las cosas que algunos que ahora tienen 80 años y no han leído tanto (no me refiero al señor, probablemente seleccionado, del documental) sí tienen. A veces todo parece una histeria colectiva. Los que la han provocado han vivido de ello pero ¿y los demás?. De todos modos creo que a medida que se vayan manifestando ciertos efectos los directores de esta orquesta y su música empezará a chirriar, se les volverá en contra a no ser que muestren una vez más su habilidad de supervivientes y de modo oportunista donde dije digo digo Diego.

  90. Ro dice:

    Esto del todo y la nada de hoy de don Pío, es nihilismo absoluto. Es el nihilismo suyo. Pero una de cal y otra de arena. A pesar de este nihilismo hay que hacer algo, hay que ayudar a luchar contra la historia falsa o contra los malos.

    Ciertamente esto es contradictorio. El nihilismo es algo repugnante, pero la contradicción es o mentira o es confusión y por lo tanto esperanza de solución.  Hay que intentar por lo menos no poner mala cara a la Verdad.

  91. Catlo dice:

    Como decíamos ayer: Los ciudadanos deberán procurar contar con asesores en los que puedan confiar, a los que pagarán por sus servicios y que le simplificarán la ingente información que será necesario procesar para tomar determinadas decisiones.
    Sirva como ejemplo de lo que es la misión de los asesores de los electores lo que hace don Pío en cuestiones de Historia, que ha puesto en marcha una fórmula para mantener el servicio radiofónico por medio de aportaciones voluntarias a una cuenta bancaria. El futuro de los medios de comunicación está en ese asesoramiento de calidad, independiente y especializado. Y debería haber una traslación automática a los programas educativos de las aportaciones de los asesores suficientemente contrastadas, sea dentro o fuera del ámbito académico. Es decir que el Ministerio de educación debería actuar de oficio para corregir a libros y a profesores que difundieran historias falseadas sobre España o sobre el mundo entero.
     

  92. Catlo dice:

    Lo comenta arriba Esparza pero hay que repetirlo, lo del premio a Goytisolo es vomitivo, pero define perfectamente al traidor Rajoy.

  93. Anselmo dice:

    -
    Puede ser peor. Puede ser de pesadilla. Imaginen que dentro de tres o cuatro reyes de España el cuarto o quinto resulta medio raro, y que decide casarse con un transexual. Al transexual, con toda y polla colgando, aunque sin bolas, habría que llamarle “reina”. Y no sería consorte sino que ejercería sus funciones con el título pleno. Y a quien se negara a llamar “reina” al shemale en turno pues evidentemente se le llamaría “puto facha”. Y por no que querer ver esas palabrillas encima de sí mismos, palabrillas que amargan la boca, se preferiría, como se prefiere, callar como putas y quejarse nomás en los blogs de los cuates.
    -
    Y en esos contextos enfermizos Arcángel diría: “pero hay que respetar las instituciones”. Y Hegemón remataría: “al menos la reina es español”.
    -
    Eso sí. Muchos progres empezarían a ver con buenos ojos la existencia de la monarquía. O de sus restos, más bien.
    -
    En fin. Habría que respetar los sentimientos del rey. Y pues si el tío quiere casarse con un shemale pues que se case con un shemale.
    -
     

  94. Anselmo dice:

    -
    ¿A mí también me odias, Menorqui?
    -
    Pero si yo no he hecho nada malo que yo recuerde.
    -
    —————————
    -
    Buenos días, Malpharus. Mira lo que te encontré:  http://youtu.be/pa3f_gRWar0
    -
    —————————–
    -
    También tengo este video para Manuelp y Hegemón, ellos que tanto saben de armas y esas cosas:
    -
    http://youtu.be/_6CBKUM9gk8 
    -
    ————————————-
    -
    Buenos días. Nos vemos luego, o al rato. No sé.
    -
    PD. Ya mero es el mes navideño.
    -

  95. Anselmo dice:

    http://youtu.be/_6CBKUM9gk8
    -
    Vuelvo a pegar el enlace porque no sale.

  96. Anselmo dice:

    -
    Sí. Ando borracho (mala fama anda dándole uno a la sección se comentarios). Acá son las cinco y media de la mañana.
    -
    O me sacaron el celular (trad.: el móvil) muy discretamente o lo dejé en el baño.
    -
    Todavía no estoy ni enojado ni melancólico por la pérdida del pijiphone porque todavía ando enfiestado.
    -
    Puta madre. “Ella”,  la que me traía como pendejo, era como la de la faldita, pero vistiendo en decente. Siempre llevaba suéter. Nunca ha usado ni botas ni zapatillas (nota del autor: ustedes llaman “zapatillas” a lo que nosotros llamamos “tenis”. No sé cómo le digan ustedes a esto: http://goo.gl/Yv0ije   )

    A dormir.
    -

  97. Anselmo dice:

    -
    Corrección: diez pa’ las seis. Pedo piso lento las teclas y pierdo tiempo viendo basura en Youtube………. 
    -
    Hay un perro que según sabe decir “I love you”. Queda como metáfora.
    -
     

  98. Anselmo dice:

    Tu puedes, Mishka. http://youtu.be/qXo3NFqkaRM 
    -
    Esos anglosajones no se detienen ante nada. Hasta los perros deben saber inglés.

  99. lead dice:

    [Amplíando lo que dijo San Pablo (e hizo suyo Lenin)]

    Ref. lead dice:
    26 noviembre, 2014 a las 16:14
     
    El que no trabaja, que no coma

    Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 3, 7-12

    Hermanos:
    Ya sabéis cómo tenéis que imitar nuestro ejemplo: no vivimos entre vosotros sin trabajar, nadie nos dio de balde el pan que comimos, sino que trabajamos y nos cansamos día y noche, a fin de no ser carga para nadie.
    No es que no tuviésemos derecho para hacerlo, pero quisimos daros un ejemplo que imitar.
    Cuando vivimos con vosotros os lo mandamos: El que no trabaja, que no coma.
    JÍ Porque nos hemos enterado de que algunos viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada.
    Pues a esos les mandamos y recomendamos, por el Señor Jesucristo, que trabajen con tranquilidad para ganarse el pan.

    Palabra de Dios.
     

    http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/textos_bib_liturgia/domingos_c/ordinario_c/33toc.htm

  100. lead dice:

    Catlo en 9:14:

    {el Ministerio de educación debería actuar de oficio para corregir a libros y a profesores que difundieran historias falseadas sobre España o sobre el mundo entero.}

    El instrumento para hacerlo existe, la “Alta Inspección de Educación”:

    http://www.adide.org/revista/images/stories/pdf_9/ase09_art01.pdf 

    Otra cosa es que exista voluntad política para corregir esas  ”historias falseadas sobre España o sobre el mundo entero” o, más grave aún, que los inspectores de la Alta Inspección y sus jefes participen de esas historias falseadas (me temo que hay de las dos causas: falta de voluntad política –pues Rajoy no la tiene para nada de nada, excepto para traicionar sistemáticamente a sus votantes–e ignorancia…como la que caracteriza a casi toda la intelectualidad española desde hace 100 años, como dice Esparza en el texto que nos trae Moa aquí).

  101. lead dice:

    [Los católicos franceses se movilizan]

    (Me envían esto por e-mail)

    Ya veremos cuando hacemos esto en España 

    Es lamentable el que tengamos que llegar a esto. 

    CONTRAOFENSIVA (reacción) DE  LOS CATÓLICOS EN PARÍS REZANDO DE RODILLAS EN LA CALLE

    Por fin París empieza a movilizarse.

    Más de 7.000 católicos se arrodillan en plena calle de París, estimándose que esto sea el principio de manifestaciones en otras poblaciones. Se quiere recordar que Francia es un territorio cristiano.
     
    Una cosa es el laicismo político y otra que ya no se puedan tocar ni las campanas. Pues bien, se van a tocar en adelante las campanas y muy fuerte por las mañanas, a los mediodías y por las noches.

    La República es laica, pero Francia es católica.

    La manifestación discurrió entre la plaza del Alma y la rotonda de los Campos Eliseos, como reparación a los agravios que se están haciendo a Cristo y a la religión por los no católicos  (con la parsimonia de
    políticos -principalmente  los socialistas- que justifican las tomas masivas de las calles por miles y miles de musulmanes, culos en pompa, con lo de la libertad religiosa, y miran para otro lado cuando son los cristianos los que se ven limitados  y coactados en sus prácticas).

    Inmediatamente los anti-cristianos han acusado a los católicos de “fundamentalistas cristianos”.

    Esta manifestación y reacción ha llenado de sorpresa a periodistas y observadores políticos, entre otras cosas por la gran cantidad de jóvenes asistentes, movilizados  pacíficamente (por ahora y mientras no sean provocados) para la oración que hacen con fervor y recogimiento pero con
    determinación, en reparación de las blasfemias y ataques que en Francia se
    están haciendo a la religión católica.

    Recordar que en campaña electoral de Hollande no había banderas francesas
    sino palestinas y comunistas.

     

     

     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

     
     

     

  102. lead dice:

    Post anterior: Las fotos no se han reproducido. Veré de encontrarlas por otra vía en Internet

  103. Pafi dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=pCM-qAV6KqY

    Necesitamos personas con este talante, además no creo que se trate únicamente de ignorancia, creo que es un tipo de legitimación que ahora va a empezar a sonar a KK. Lo que ha ofrecido la supuesta progresía (y los demás también) es en muchos aspectos altamente perjudicial para las capas menos favorecidas de la sociedad a las que dicen defender. Los programas vulgares los inauguraron ellos, con la productora de La Trinca. Se rasgan las vestiduras los mismos que crean todo eso en una acto de cinismo total. No creo que ahora sea el momento de la rectificación si no de la sustitución, pretenden estar ahí in eternum. Pero la sustitución por más de lo mismo no claro.
    Los sentimientos o los caprichos son la cosa más escurridiza que hay, un rey o un príncipe no se puede permitir este lujo y menos institucionalizarlo.
     

  104. lead dice:

    [Los católicos franceses se movilizan](III)

    También este foro da cuenta del acontecimiento:

    https://foromujerescatolicassiglo21.wordpress.com/2014/09/30/reaccion-catolica-en-paris/ 

  105. Pafi dice:

    Lo de Francia es un paso, ¿No hay un link?

  106. 4c dice:

    A ti no, Anselmo, y casi nunca a nadie, lo del otro día era un pronto contra los pijiprogres.

  107. Arrecho dice:

    Muchos de esos católicos ya votan al FN.
    El FN ha conseguido crear un movimiento patriótico de tipo interclasista y aglutinador. Les votan obreros, católicos , agnósticos, republicanos clásicos… los que  jamás les votarán son los fieles a Sarkozy UMP (esa derecha costrosa   igualita que el PP  de aquí) y los pijoprogres  y musulmanes que votan  a Hollande o a  la divine gauche  má so menos extrema de Melenchon.

     A todo esto, Pablo Iglesias y su tropa(esos falsos antisistema que son más sistema  que el PPSOE) ya van reculando en sus fantasías y propuestas y ya hablan de que sin salir del euro es   imposible aplicar algunas de sus medidas o  que ¡OH, SORPRESA! quieren duplicar el número de funcionarios(coño, normal, como que el izquierdismo moderno burguesoide en España  es basicamente de nicho electoral funcionarial, ONGeta y subvencionado) 

    PODEMOS no sólo no es antisistema, sino que es la cara extrema del mismo. El hijo putativo y la excrecencia de 30 años de PPSOE y prostitución  del régimen del  78. 

  108. Catlo dice:

    Lo peor de Podemos es que está legitimando los rasgos más siniestros de una partitocracia extractiva y liberticida que hasta el momento han detentado PP-PSOE-PNV-CIU-IU-ERC … y, a partir de ahora, también Podemos.

  109. malpharus dice:

    1941: en el suroeste de la Rusia europea —en el marco de la Segunda Guerra Mundial—, el ejército soviético reconquista la ciudad de Rostov del Don.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-se-manipula-los-yihadistas-quien.html

  110. Catlo dice:

    El capricho de Letizia con la bandera de España tiene una triste dimensión política y también nos habla de un carácter, tal vez, poco equilibrado si resulta que los toques militares de corneta a las 8 le molestan o le irritan. Letizia, con este gesto, se ha convertido en la metáfora perfecta de lo que es la casta y lo poco que se respeta a España por parte de los que viven a su costa, desde la reina hasta el último mono independentista subvencionado.

  111. Catlo dice:

    El miserable Rajoy ha ido a Barcelona…para demostrar que allí el estado español es, más que residual, casi ilegal.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rajoy-en-la-clandestinidad-en-barcelona-74143/

  112. lead dice:

    [Reducción de impuestos: también lo propuso Keynes a quien tanto se menciona últimamente como si él, que se concentró en el corto plazo, hubiera propuesto la intervención de los gobiernos DE FORMA PERMANENTE en programas de gasto creciente PARA HACER CUALQUIER COSA (como un sistema de defensa contra la invasión de alienígenas, como propusiera Paul Krugman,  más keynesiano que Keynes]

    Pero Keynes no sólo mencionó la reducción de impuestos sino que, sobre los programas de grandes obras públicas del Estado, se trataba de hacer infraestructuras útiles para el sistema productivo “no, abrir y cerrar zanjas” (o cosas innecesarias o inútiles, como el Plan E de Zapatero…o lo que apuntan Juan Torres y Vicenç Navarro en el programa de Podemos sobre los 3,5 millones de funcionarios adicionales para “reforzar las escasas infraestructuras sociales”)

    Un número reciente de Business Week, de 3-9 Noviembre 2014, trae un artículo de Peter Coy sobre qué diría John Maynard Keynes de la actual crisis; el artículo recuerda lo que ya dijo ante la crisis en “double dip”/ “doble caída en picado” de los años 1930s:

    {John Maynard Keynes Is the Economist the World Needs Now} [John Maynard Keynes es el economista que el mundo necesita ahora]

    {Keynes said that when companies don’t want to invest and consumers don’t want to spend, government must break the dangerous cycle by stepping up its own spending or cutting taxes, either of which will put more money in people’s pockets. That is not, contrary to some of his critics, a recipe for ever-expanding government: Keynes said governments should run surpluses during boom times to pay off their debts and soak up excessive private demand}

    [Keynes dijo que cuando las empresas no quieren invertir y los consumidores no quieren gastar, el gobierno debe romper este peligroso ciclo aumentando  su propio gasto  o reduciendo impuestos,  con lo que cualquiera de los dos pondrá más dinero en los bolsillos de la gente. Contrariamente a lo dicho por algunos de sus críticos, esto no es un receta para que el gobierno se expanda permanentemente: Keynes dijo que los gobiernos deben obtener  superávits durante los tiempos de expansión para pagar sus deudas y absorber la demanda privada excesiva] 
    (…)
    {Harvard University economist Martin Feldstein, a longtime deficit hawk who was President Reagan’s chief economic adviser, wrote an op-ed in the Washington Post in October 2008 saying, “The only way to prevent a deepening recession will be a temporary program of increased government spending.”}

    [El economista de la Universidad de Harvard Martin Feldstein, durante mucho tiempo un halcón contra el déficit que fue el principal asesor de Economía del Presidente Reagan,  escribió una tribuna en el "Washington Post" en Octubre de 2008 diciendo: "La única manera de evitar que una recesión se profundice es un programa temporal de gasto creciente del gobierno"]

    (…) 
    {If Keynes were alive today, he might be warning of a repeat of 1937, when policy mistakes turned a promising recovery into history’s worst double dip. This time, Europe is the danger zone; then it was the U.S. What’s called the Great Depression was really two steep downturns in the U.S. The first ended in 1933. It was followed by four years of output growth averaging more than 9 percent a year, one of the strongest recoveries ever. What aborted the comeback is still debated. Some economists blame President Franklin Roosevelt for signing tax hikes and cuts in New Deal jobs programs. Others blame the Federal Reserve. (…) “We are really at a kind of 1937 moment now,” says MIT’s Temin. “It’s a cautionary history for us”.}

    [Si Keynes estuviese vivo hoy día, podría estar avisando de una repetición de 1937, cuando errores de política convirtieron una prometedora recuperación en la peor doble caída en picado (double dip) de la Historia. Esta vez, Europa es la zona de peligro; entonces lo era EE.UU. Lo que se llama la Gran Depresión fue en realidad dos bajadas bruscas en los EE.UU.. La primera finalizó en 1933. Fue seguida por cuatro años de crecimiento de la producción a una tasa media del 9 % por año, una de las recuperaciones más fuertes nunca vistas. Lo que abortó la vuelta a la situación precedente [a la Depresión] es todavía objeto de debate. Algunos economistas culpan al Presidente Franklin Roosevelt por haber aprobado subidas de impuestos y recortes  en los programas de empleo del New Deal. Otros culpan a la Reserva Federal. (…) “Estamos ahora realmente en una especie de momento 1937″, dice [Peter] Temin, del MIT. “Es una historia aleccionadora para nosotros”.]

    http://www.businessweek.com/articles/2014-10-30/why-john-maynard-keyness-theories-can-fix-the-world-economy 

  113. lead dice:

    Claro que a economistas comunistas de socialismo extremo del siglo XXI, como Juan Torres y Vicenç Navarro, que pretenden un Estado dominante y dominador con un descomunal gasto PERMANENTE (si esto es posible sin que nadie te preste un Euro y con una sociedad devorada por los impuestos, imposibilitada para ahorrar y cuyo único objetivo será sobrevivir),todo esto de Keynes les tiene que parecer exquisiteces académicas.

    El programa económico de Podemos es un dislate en todos sus aspectos pero su función no es moverse en las fórmulas de la ortodoxia de la Economía, con más o con menos Keynes, sino, como ha señalado Juan Ramón Rallo:

    “La política es el arte de manipular a la población para acceder y mantenerse en el poder. (…) Así, nadie debería sorprenderse de que la propaganda política sea el arma esencial para tomar el poder por asalto” 
     

  114. Pafi dice:

    Las políticas keynesianas tuvieron su momento, cuando todo estaba por hacer y además era preciso instaurar la norma de consumo de masas, aquí las inauguró Primo de Rivera en el 23 como primicia en Europa. Ahora es otro momento, lo dije y lo repito ¿Cuándo se va a utilizar un lenguaje que tenga algo que ver con el momento en que estamos? Ahí se ve perfectamente que se trata de una estafa que pretende que la población mantenga la cabeza fuera de la realidad que ya está sucediendo.
    Ahora toca otra cosa y vienen con ungüentos y pócimas de vendedor ambulante. No estamos ahí y me parece bastante evidente.
    Ha salido Picasso un montón de veces en el telediario magazine ¿Por qué? Para hacer creer que estamos en el S XX.
    Falta de todo, de todo lo que no dan. 

  115. Arrecho dice:

    Picasso es otro de los iconos fetiche  progres como Alberti o incluso el”generoso” Carrillo. 

    Hablando de Picasso: esta gentucilla de la casta no para de abrir  nuevos museos de ¿arte? moderno y contemporáneo para recordarnos continuamente que la belleza y la excelencia han muerto y que  cualquier basurilla es tan válida como lo que más.Que las imposturas de Tapies se consideren arte ya deja claro cual es el”espírítu” de la posmodernidad.

    Para muestra un botón:  http://www.hoyesarte.com/wp-content/uploads/2014/04/Antoni-T%C3%A0pies.-Lesperit-Catal%C3%A0.jpg

  116. menorqui dice:

    Buen análisis, Arrecho.

    No quería ser menos que ustedes y me he pillado una buena cogorza.
    Ni pasar la hepatitis c te puede salvar del pisco sin nada
    El piso de La Serena, el pisco de Pedro de Valdivia venciendo a los caciques, a los cabrones esos.
    No les ganamos, pero les dejamos claros quiénes eran los machos, llegados de quién sabe qué parte de la galaxia.
    España es una idea inspirada, España es un sueño (aparentemente) inalcanzable.
    Los pedófilos siempre odiarán historias así, es decir unos cuantos, todo país está a reventar de pedófilos y son unos cabrones, no pedófilos, perdón, pederastas, instaladfos en Cambodia o en marakif, odiuarán hasta la última gota de la bebida macha de España.
    Con nuestro pisco, nuestro tequila, nuestro ron. Es verdad que los reyes pederastas franceses prohibieron hacer vino que no fuese el de la casta, el del maruqesado, pero las decisiones de los franceses les han servido siempre a los españoles para ir más allá y darle más bien al tequila, al mezcal, al ron de Caldas y al pisco de piel de uva.

  117. menorqui dice:

    mi hijo me reclama, buenas mañanitas, Anselmo, para mí eres un puto compatriota.

  118. Arcangel dice:

     
    Es que Ud. pues ve nomás las instituciones con su juvenil enfoque – desviado, antiguo y relativista/absolutista-, Anselmo.
     
    Para mí la monarquía es una herramienta de Buen Gobierno -Sonda y amalgama de la ciudadanía- y conducible por Ley.
     
    El hecho de que los representantes de la monarquía española sean y se conporten de forma decadente hoy en día es un reflejo más de la sociedad en la que ejercen y no hace sino confirmar lo necesario del buen gobierno de las instituciones y sus mecánicas dominantes.
     
    Por lo tanto en mi supuesto, esto que plantea no podría jamás llegar a ocurrir, evidentemente y mediante la Ley.
     
    Eso sí. No puedo negar que me ha divertido mucho su hipótesis relativa, bajo los efectos del mescal- o sucedáneos-.
     
    Y hora a hidratarse, lo mejor contra El pelo del perro*
     
     
    Buen Domingo

  119. Arcangel dice:

    Para una reflexión sobre las conexiones entre los antiguos ascetas y modernos artistas, con las sustancias alteradoras de las percepciones:
     
    Quizás pudo ocurrir que LVT dio con la sustancia adecuada para su sistema. O al mismo tiempo, que en realidad sucedió todo lo contrario.
     
    Lars Von Trier teme no poder hacer más películas tras dejar las drogas
     
     
    http://www.elmundo.es/loc/2014/11/29/5479c056268e3e0e1f8b4576.html

  120. Pafi dice:

    El Arte está impregnado de feismo en muchos casos. Pensaba que Keynes ho ha parado de funcionar aquí pero para lo inútil, no se hicieron aeropuertos, pabellones y demás megaproyectos cuyo uso ha sido bastante limitado.
    Creo que tendrían que empezar a demoler para recuperar el paisaje que se han cargado.
    Fui al Museo Naval, la entrada parecía de una finca de vecinos, les comentamos que el museo debería tener una entrada más acorde con lo que es. Además ¿No vivimos del turismo?. Este tipo de cosas deberían estar supercuidadas ¿ Dónde va el dinero?

  121. Pafi dice:

    Vi un documental de una Madrassa en Mallorca, me llamó mucho la atención lo que significa esto, los que aparecían en el documental hablaban inglés perfectamente y los niño que estaban ahí aprendiendo tenían una disciplina bestial.

  122. lead dice:

    [Petróleo de esquistos bituminosos/shale oil: con un precio del petróleo por debajo de 80 $/barril, mayores dificultades para obtener financiación para nuevas perforaciones de fracking]

    Ref. NOTA en mi post @18:03 del 28/11/14

    En el mismo número de de 3-9 Noviembre de 2014 de Bloomberg Businessweek donde se recuerda a Keynes (ver post @22:58 del 29/11/14) hay un artículo donde se amplía lo que avanzo en la NOTA citada:

    Will Wall Street Love Fracking as Oil Prices Fall?/¿Seguirá Wall Street enamorado del Fracking si siguen cayendo los precios del petróleo?

    http://www.businessweek.com/articles/2014-10-30/will-wall-street-love-fracking-as-oil-prices-fall 

    En el artículo se describe cómo desde hace más de diez años el dinero (Wall Street) ha acudido a financiar las operaciones de fracking para obtener petróleo de esquistos bituminosos/shale oil, en un entorno de precios altos del petróleo. Pero todo esto puede cambiar si se sostuviera un nivel de precios por debajo de los 80 dólares/barril:

    {Lower oil prices threaten to turn off the cash spigot. The U.S. benchmark price dropped to $79.44 a barrel on Oct. 27, the lowest since June 2012. At that level, about one-third of U.S. shale oil production would be unprofitable, according to one recent estimate, by analysts for Sanford C. Bernstein (AB). “The cash flow will go down as the prices go down,” says Philip Verleger, who was the director of the Office of Energy Policy for President Jimmy Carter and runs an energy consulting firm. “The amount of money advanced to these people to continue the drilling will dry up entirely.” The IEA predicted in November 2013 that the U.S. would pass Russia and Saudi Arabia to become the biggest oil producer in the world by 2015. }

    [Unos precios más bajos del petróleo amenazan con cerrar el grifo del dinero. El precio de referencia estadounidense bajó hasta los 79,44 $/barril el 27 Octubre, el precio más bajo desde Junio de 2012. A ese nivel , alrededor de un tercio  de la producción de petróleo de esquistos no sería rentable, según una reciente estimación de analistas de la firma Sanford C. Berstein. "El caudal de dinero descenderá a medida que los precios bajen", dijo Philip Verleger, que fue director de la Oficina de Política Energética del Presidente Jimmy Carter y que ahora lleva una firma de consultoría en energía. " La cantidad de dinero adelantado a esa gente para que continúen perforando se agotará completamente". La AIE/IEA (Agencia Internacional de la Energía, de la OCDE) predijo en Noviembre de 2013 que los EE.UU.  pasarían a Rusia y Arabia Saudita para convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo en 2015.]

    Todo esto puede cambiar o moderarse con unos precios del petróleo por debajo de 80 $ el barril…si fuera el caso por mucho tiempo (dependiendo, lógicamente, de la tasa de crecimiento del mundo que, por ahora, sigue creciendo):

    http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2014/01/
     
     

  123. lead dice:

    Perspectivas del crecimiento mundial según el FMI, abril de 2014:

    http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2014/01/pdf/c2.pdf

  124. Pafi dice:

    El problema de la energía me parece de primer orden pero el tema del crecimiento me parece muy difícil, si se consultan las metodologías para calcular datos agregados, desagregarlos y saber a qué se llama crecimiento el asunto se vuelve muy complejo.
    Tal vez sea mejor el índice de desarrollo humano pero ahí vuelve a aparecer el PIB. ¿Son los factores de crecimiento siempre los mismos? ¿Podemos seguir creciendo en los mismos términos?
    Lo del petróleo me parece que está muy dosificado ¿no hay estrategias para manipular los precios?Me parecería muy normal que las hubiera. 
    Por cierto en la prensa de aquí no hablaron de una construcción de placas solares de última generación que está en Andalucía financiada por Qatar creo, lo leí en un periódico inglés en la sección de ciencia. 

  125. Arrecho dice:

    Pafi, es que el museo naval -ya no digamos el del ejército- es “facha”  y no es nada molón  y progresista (fin de la ironía)

    Los dineros tienen que ir para hacer grandes obras de arte arquitectónico  como este museo zaragozano inaugurado hace 4  años :

     http://www.zaragozaturismo.info/files/page_items/thumbs/130128211714.jpg

    (Fin de la ironía)
     

  126. Arrecho dice:

    Lo de Puigcorbé estaba cantado: lleva varios años lloriqueando de que no le dan trabajo, que le tienen manía, que si ya no está en el candelero y no le llaman…¿solución?  hacer la pelotilla  mercenaria   en su tierra como por una mezcla de despecho-oportunismo.
    Cataluña es la autonomía que  creo que más dinero destina a subvencionar cine, de hecho es raro ver una película española que a parte del logo de financiación del ICO, no lleve el de la Generalidad. 

  127. Pafi dice:

    Este edificio es bastante feo, es como un deconstructivismo mal hecho. ¿Quieren acaso repetir la fórmula Guggenheim de barriada?
    Eso no es una estrategia inteligente.
    Capto tu ironía pero no se enteran. Con esa mentalidad no se va a ningún sitio.
    También leí que habían cambiado la calificación del grado de protección del edificio España que ha comprado un chino.
    Van a demolerlo todo menos la fachada de la plaza, al final nadie vendrá a ver nada porque como sigan así todo será como lo que hay en cualquier sitio.
    ¿No te parece? 

  128. lead dice:

    [El crecimiento económico necesita la previa acumulación de capital]

    Pafi

    Si miras el Informe de Abril 2014 del FMI -Fondo Monetario Internacional que he enlazado, verás que crecimiento es crecimiento del PIB/GDP, aunque se miran otras variables (ver Figura 2.2 en el Informe) para hacerse una imagen cabal de qué tipo de crecimiento es el que se está produciendo en los diferentes países estudiados: Consumo privado, Exportaciones netas, Mercado laboral, Precio de la vivienda, Deuda de las familias, etc.

    Por cierto que los economistas radicales extremistas de Podemos, los conocidos Juan Torres y Vicenç Navarro, parecen ignorar el aspecto fundamental de la ciencia económica: sólo puede producirse crecimiento sostenido a largo plazo si hay acumulación de capital, es decir, producción de bienes y servicios (PIB) –es decir, inventiva, iniciativa y trabajo, mucho trabajo– con lo que los trabajadores y los propietarios de las empresas obtendrán unas rentas, de las que se detraerán unos impuestos (que deben ser los más bajos posibles para que el sistema económico funcione); el dinero neto permitirá gastarlo en consumo de bienes y servicios y, muy importante, esencial, ahorrar una parte que se destinará (a través de los circuitos financieros) a financiar más y nueva producción de bienes y servicios: ese ahorro es capital acumulado.

    El programa de Podemos, como el de cualquier formación socialista más o menos radical (ésta, muy radical) no entiende el proceso de acumulación de capital (que para ellos es lo que unos, los “capitalistas”, roban, mediante el extravagante concepto de la “plusvalía”, a los trabajadores) y se orienta, desde la primera página, hacia el gasto desbocado, por las Administraciones públicas, de un dinero detraído coactivamente (impuestos) a trabajadores y empresarios (grandes, pequeños y autónomos). Cuando se produce un estancamiento económico, como el que siguió a la crisis de la Bolsa de 1929, la receta de Keynes (ver mi post @ 22:58 del 29/11/14) para actuar en el corto plazo (tres o cuatro años) fue que el Estado invirtiera masivas cantidades de dinero en obras públicas bien pensadas, de forma que fueran económicamente útiles (obras que implicarían masivas cantidades de gente que la crisis económica había mandado al paro, recibiendo sus salarios), junto con reducciones de impuestos: ambas medidas pondrían dinero en los bolsillos de la gente para gastarlo en consumo de bienes y servicios que habría que producir, reactivando la economía, de forma que, una vez alcanzada su velocidad sostenida de crucero, se pudiera volver al ciclo virtuoso del ahorro (consumo evitado) para acumular capital para los siguientes ciclos económicos.

    El programa económico de Podemos conduce al estancamiento económico (que es lo que se ha producido, sin excepción, en todos los países donde se ha aplicado el socialismo como algo opuesto a la Economía de Mercado) pues tras unos pocos años de esquilmar a las clases medias, a través de altos impuestos confiscatorios, no queda capital (desaparece el ahorro) para invertir en el crecimiento económico (inversión): nadie invierte, nadie se arriesga en actividades empresariales (la única fuente del empleo y de la generación de PIB), nadie tiene dinero para nada: la máquina se para….hemos llegado a Venezuela.

  129. Pafi dice:

    Claro Lead, no hablan de cómo se crea la riqueza porque no lo saben y porque piensan acoplarse al tapón que tenemos encima y que nos aprieta como un émbolo para sacarnos hasta la última gota. Pero las gentes que han estado pegadas a la política de altos vuelos tienen información privilegiada sobre inversiones y hacia dónde se mueven las cosas, me da la impresión que con el dinero público se montan negocios que no producen dinamismo en la sociedad ni en la economía real. No puede haber ahorro para emprender nada, sólo lo puede hacer el que ya sea rico. De todos modos sigo viendo muchas contradicciones sobre todo en el modelo de crecimiento o modelo productivosi es que hay un modelo para España, porque lo del ladrillo fue patético aunque ahí alguien acumuló mucho capital. Personalmente veo mucho trabajo por hacer pero en el nivel local todo está controlado y no dejan hacer nada si no lo hacen los que ya están en todos los tinglados.  

  130. lead dice:

    Pafi en 22:54:

    {  De todos modos sigo viendo muchas contradicciones sobre todo en el modelo de crecimiento o modelo productivo si es que hay un modelo para España,}

    Ese es el problema, como apuntas: el colapso del sistema productivo pasado (basado en el ladrillo) de forma que aunque se consiga reactivar la economía, la renta de las familias se empleará en compras bienes…importados, con lo que no habrá una reactivación sólida y sostenida; como dice Rallo:

    {Ello por no hablar de que, aun cuando no hubiera despidos sino nuevas contrataciones, buena parte del gasto de los nuevos trabajadores bien podría filtrarse hacia al exterior de España: a saber, canalizarse en forma de importaciones. Esto es justo lo que ha sucedido hasta la fecha: siempre que el gasto interior de España ha aumentado en lo más mínimo, las importaciones se han disparado. Más importaciones no es más gasto interior, sino más gasto exterior: a saber, más costes para las empresas y mismos ingresos.
    Pero ¿por qué hemos de asumir que más gasto interior equivale a más importaciones? Básicamente porque el problema de España no deriva de la falta de demanda, sino de su inadecuada oferta. España sigue arrastrando un modelo productivo caduco y mortecino, incapaz de proporcionar los bienes que desean los españoles. Sin cambio de modelo productivo no hay cambio de patrones de producción; y para facilitar ese cambio de modelo productivo necesitamos flexibilidad en los mercados y ahorro,}

    http://www.libremercado.com/2014-11-30/juan-ramon-rallo-contra-la-imposicion-de-la-jornada-de-35-horas-74150/ 

     

  131. malpharus dice:

    No puede haber flexibilidad en los mercados ni ahorro, con 17 reinos de taifas, y tres veces más políticos que en Alemania con el doble de población…

  132. Pafi dice:

    Por eso, es inútil seguir abundando en un error, seguir utilizando el lenguaje pleno empleo y todas esas sandeces además del timo con medidas absurdas tipo lo de “durante tres o seis meses un nuevo autónomo sólo pagará 50 euros de cuota” como la gran cosa. No se podrá cambiar el modelo (los españoles) si no se cambia la configuración política de 17 clones del estado en primer lugar, para continuar con cambiar todo lo que hace referencia a la apertura de empresas.
    ¿Hay división del trabajo en la escala de países? y si es asi, qué papel se nos ha asignado?
     

  133. malpharus dice:

    Ninguna empresa puede funcionar con una estructura mega-dimensionada. Y el problema es que además esa mega-estructura no sirve más que para crear problemas, en lugar de ofrecer soluciones. Con tanto administrador el Estado debería ser perfecto, y absolutamente ordenado. Pero el caso es que la desorganización del Reino es intolerable…

  134. malpharus dice:

    Y eso es posible porque el ciudadano en lugar de soñar con una España fuerte y solvente, sueña con llegar a ser un vividor como los que vota y les mal gobiernan…

  135. Pafi dice:

    Respecto a la privatización, no creo que lo que es patrimonio del Estado deba venderse pero sí dejar la explotación de determinadas cosas en régimen de alquiler, por decirlo de algún modo. 

  136. malpharus dice:

    Para que haya pleno empleo, hace falta plena producción. Pero eso es imposible si en comparación hay más que estructura que producción…

  137. malpharus dice:

    La privatización es un peaje que España ha tenido que pagar por pertenecer al mundo de las democracias liberales, y por endeudarse más de la cuenta con los usureros del planeta…

  138. Pafi dice:

    En esto tiene razón, aquí parece que lo  superior es encontrar “el chollo” o chollito pero para vivir deglutiendo a dos carrillos sin hacer mucho.
     

  139. malpharus dice:

    Todo en gira en torno a lo mismo, España no puede mantener 17 estados, y por ahí se ha ido toda la riqueza, y eso explica el endeudamiento salvaje de España. Claro que ha habido que privatizar, de mala manera además, por mantener un Estado de las Autonomías que es auténtico sin sentido, y un pozo sin fondo. ¿Qué pasará cuando no haya nada que vender? El Estado de las Autonomías, y la mega estructura que soporta España, supone vivir por encima de nuestras posibilidades. España tal como está organizada es inviable. Cualquier empresa que se manejase de esa manera habría cerrado hace tiempo…

  140. Pafi dice:

    Dentro de las contradicciones o mejor dicho cosas que chirrian tengo un ejemplo que no entiendo. El año pasado leo una noticia que más o menos dice “desembarca en España la familia mejicana judía x(no recuerdo el nombre) que ha comprado sucursales del banco Sabadell y que piensa invertir en…¡ladrillo! Va a construir un montón de urbanizaciones de lujo y no tan lujo. ¿Qué significa esto?

  141. malpharus dice:

    Solamente entraremos en la buena senda, cuando dejemos de votar y demos la espalda a esta “casta” miserable. No tenemos porque quebrarnos la cabeza buscando a quien poder votar. La abstención es la conducta adecuada, y además pura dignidad…

  142. Pafi dice:

    Los que están habitando el constructo lo saben, sólo pretenden ganar tiempo y seguir manteniéndolo sobre nuestras cabezas.
    No me creo que no lo sepan. ¿Y después qué harán?  

  143. Pafi dice:

    Pienso lo mismo, el día de la votación las calles desiertas como en la película Abre los ojos (el título le viene al pelo para la escena)

  144. Pafi dice:

    Bueno yo ya no voté, por lo de no seguir el juego (aunque tuve dudas)

  145. malpharus dice:

    Eso significa que es mentira. Es imposible construir en España, con miles y miles de viviendas vacías… Otra cosa es que gestione la bolsa inmobiliaria enorme que tiene el Banco de Sabadell, que hasta ha creado su propia compañía de seguridad, para evitar el okupamiento,  de urbanizaciones enteras, como en Sant Pere de Ribes por ejemplo. Pero aunque fuera eso, las casas no se van a vender, porque no hay crédito, ni capacidad de más endeudamiento. No hay liquidez. Y el Estado no puedo seguir rescatando a la Banca…

  146. Pafi dice:

    El dinero de la banca se va a la banca alemana, acreedora de la banca española
     ¿Y usted cree que con este panorama tienen que seguir con el cuento de la inmigración y las pensiones futuras?
    Lo peor de todo esto es que es imposible saber nada, mientras detrayendo vía impuestos para mantener el mastodonte y dejando sin margen de maniobra a la gente. 

  147. malpharus dice:

    La única manera que este disparate acabaría radicalmente. Es que los votantes de determinada formación se tuvieran que hacer responsables de las barbaridades que hacen los partidos a quienes votan. Porque todo el mundo se lava las manos. Y pagan justos por pecadores. No puede ser que cada uno meta el papelito en la urna, y luego si te he visto no me ha acuerdo. Al Sistema le interesa porque está legitimado porque lo importante es que la gente vote, da igual a quien sea, porque siempre ganar el Sistema…

  148. Pafi dice:

    Perdiendo energía vital en los teatrillos de los separatistas y el supuesto enfrentamiento con el gobierno “central”, como si no huberan estado en el centro desde el principio y los del centro en la periferia.
    Algo preparan porque son títeres y no lo dicen.
    No veo casi nunca a los políticos (cosa difícil) porque tod me parece un teatro de mala calidad, porque si aún fuera bueno. Los grandes temas han desaparecido y el tiempo dura todo el telediario.
    Pero no hay que caer en el fatalismo, en la nada que dice Don Pío 

  149. malpharus dice:

    La prueba de que es cierto lo que dice, es el fenómeno del niño Nicolás…

  150. Pafi dice:

    Si la clave es la responsabilidad del votante. Si todo es peor en la siguiente ronda sufragio censitario.

  151. malpharus dice:

    Es que no es ninguna barbaridad lo que digo. No se ha puesto en práctica y se han preocupado que parezca algo extravagante, porque al Sistema no le interesa. El Sistema necesita estar legitimado, por eso el voto es gratis…

  152. Pafi dice:

    Igual se producía el mismo efecto porque la gente es muy de la marca. A veces pienso que si un partido presentara un perro como candidato sus acólitos le votarían.

  153. Pafi dice:

    El parámetro no tendría que ser el nivel de riqueza o tendría que haber más puntos en el criterio, ahora los que forman el sistema tienen dinero. Se votarían a sí mismos.

  154. Pafi dice:

    El pequeño Nicolás…

  155. 4c dice:

    Queremos seguir siendo algo en el mundo, fijémonos en los Estados que ocupan las primeras posiciones en los índices de libertad económica mundial; queremos mantener nuestros tinglados, fijémonos en los Estados que ocupan las última posiciones de libertad económica. Los primeros son los que aumentan su propio ser, los segundos son en los que nada cambia, nada sucede, y por tanto, caen. 
    Hasta que la población no entienda esto, vivimos en la desinformación, vivimos en territorio de mafias.  

  156. 4c dice:

    Entiendo el punto de vista de los que ven mal esto que digo, pero sólo se trata de algo básico, si implica a la moral, es en el sentido contrario al habitualmente juzgado, no es más alto moralmente Corea del Norte que Australia, sino Australia que Corea del Norte.
    Yo no acepto que nuestro país, el de mis antepasados, el de mi hijo, no esté, en materia de pasta, donde está Suiza. No hay ninguna razón inherente.
    A mí me da lo mismo el dinero, yo no voy detrás del dinero, si llego al mes, me relajo, pero es evidentísimo la importancia que tiene para el bienestar de la población, y por tanto para la salud de la cultura. Y no se puede sacrificar a nuestro país por quedar bien con quienes no lo quieren o incluso lo odian.
    Ahora veo los fallos de la victoria de Aznar en el 96, cómo debió haber planteado un referendum por el final de las CC.AA., o por, al menos, la limitación de la representación nacionalista en el parlamento nacional. Antes de asumir el poder yendo de la mano con esta gente, con antiespañoles, los que tanto daño nos han hecho y tanto que nos harán. 
    Y Aznar lo sabía perfectamente. Pero deseosos de tocar el cielo del poder, dejan pasar, dejan pasar, y hasta ahora, que están en la mierda. Lo injusto realmente genera lo injusto, y lo justo hace lo justo.
    Hay tal nobleza en el alma de España, que realmente España no puede ser ni mentada por este tipo de gente. Luego es lógico que ante todo en la vida sean antiespañoles.
     

  157. 4c dice:

    Goytisolo, Goystisolo es uno que vendía diciendo ese tipo de cosas, y vender es difícil, que le pregunten a Kufisto. No sé si él es así o se lo hace, pero no es culpa suya. Y también El País y su planeta-etiqueta noir. Al final son palmeros del poder. Los que vamos a la contra queremos mucho. Aunque no logremos mucho, nos queda siempre el consuelo de no salir en la foto con la gauche divine-deluxe.

  158. 4c dice:

    En la famosa foto del Bocaccio. Importancia social, pero miseria personal. No sé si Goytisolo era catlán, posiblemente, si hubiera nacido hoy, lo sería. Importancia es poder.

  159. malpharus dice:

    1874: en ESPAÑA, el futuro rey Alfonso XII firma el Manifiesto de Sandhurst, redactado por Antonio Cánovas del Castillo.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-se-manipula-los-yihadistas-quien.html