¿Puede la razón decidir la moral?

Blog I, ¿Existe un peligro musulmán?: http://www.gaceta.es/pio-moa/existe-peligro-musulman-12012015-1353

************************

Aunque el ser humano ha perdido en parte los instintos y entrado en la esfera de la moral, del bien y el mal, ello no supone un cambio radical con los animales. En estos también se percibe, de forma muy primaria, la presencia del bien y el mal, y sus complicaciones. Para un antílope, el bien será tener cómodamente al alcance un hermoso y fértil prado, y el mal lo representarán los felinos u otros animales dispuestos a matarlos y comérselos a ellos igual que ellos comen la hierba. Para cada uno, el bien y el mal están perfectamente claros. Solo que desde un punto de vista más amplio la cuestión se complica, porque lo que es un mal para el antílope es un bien para el felino. Hay una evidente complicación a la hora de definir e bien y el mal por encima de las apetencias e instintos particulares de cada cual. Algo semejante ocurre con el ser humano: a menudo el bien de unos es el mal de otros; y de un modo extraño, el bien se convierte a menudo en mal, y viceversa.

¿Tiene algo que decir la razón sobre esto, aparte de constatar el hecho?  Podemos definir la razón como aquella particularidad que sirve al hombre para satisfacer sus necesidades, comunes con las animales, aunque se diferencien de estas por estar mucho más diferenciadas en forma de deseos múltiples. De este modo, la razón sería el equivalente a las garras de los felinos  o a las pezuñas o el olfato de los herbívoros: un instrumento  directo que el ser humano lleva en su cuerpo. Ese instrumento se caracteriza por su capacidad para conocer  el entorno de modo más preciso y más diferenciado que los demás animales, conocimiento que le sirve para crear otros instrumentos no corporales, indirectos, es decir, las técnicas. La razón podría entenderse como un instrumento creador de instrumentos, pero siempre con el fin preciso de asegurar la supervivencia como en las demás formas de vida animal.

    La razón, por tanto, es poseída por cada individuo humano en mayor o menor medida, tal como entre los animales hay algunos mejor dotados de sus instrumentos naturales que otros. Y cada individuo humano percibe o cree percibir el bien y el mal según su propia conveniencia: es bueno lo que creo que me beneficia y malo lo que encuentro perjudicial para mis intereses y deseos. Este impulso natural de supervivencia se traduce en razonamiento: cada individuo entiende que solo tiene una vida, y  la valora lógicamente en función de las satisfacciones que obtenga. La razón está al servicio de esa supervivencia satisfactoria identificada con el bien. Pero está claro que la naturaleza no se ha dignado otorgar la abundancia de bienes necesaria para  que todos los individuos cumplan todos sus deseos, lo que induce a una lucha generalizada por obtener los bienes o arrebatarlos a otros;  hecho lamentable  que, llevado al extremo,  haría imposible la vida en sociedad, y por tanto la del propio individuo.

   Cada individuo percibe así — o razona– que su satisfacción  está por un lado limitada o frustrada por otros individuos y en parte asegurada por ellos. Situación contradictoria que puede hacerse muy penosa, pero inevitable. La razón individual, que en principio funda el bien y el mal, es decir, la moral, en la conveniencia de cada uno, comprende fácilmente la necesidad de establecer un equilibrio entre las apetencias de unos y de otros, de modo que todos los individuos  puedan sobrevivir, aunque muchos de ellos o la mayoría lo hagan precariamente. A esta forma de la razón por así decir colectiva  la llamamos justicia, y está tan íntimamente imbricada con la razón individual, que la convivencia se vuelve siempre inestable: solo hay que ver con qué hábiles razonamientos suelen  invocar los individuos la idea de justicia, de razón colectiva, de moral en definitiva, para defender o justificar sus intereses o conveniencias particulares. Es más, puesto que el disfrute de los bienes que satisfarían nuestros deseos es siempre desigual, se puede razonar fácilmente que la tal justicia no es más que un conjunto de justificaciones  “razonables” en beneficio de los más fuertes o espabilados (el marxismo razona exactamente así).

    Vemos, por tanto, que si una cara de la razón se dirige al exterior, como  la raíz de la técnica que permite al ser humano adaptar  la naturaleza a sus apetencias,   otra cara la dirige al interior, a la sociedad, a la que trata de organizar, pero que puede entenderse como un conjunto de justificaciones artificiosas de cualquier orden social. Obsérvese la gran diferencia de órdenes sociales, con sus respectivas morales, producidos todos por “la razón”.

   Para el marxismo, la moral no es más que un conjunto de normas basadas en seudorrazonamientos destinados a asegurar el poder y la riqueza de una clase social a expensas de la gran mayoría explotada, a la que se quiere convencer de que se trata de un orden divino. Ese enfoque es otra manifestación, y bastante poderosa, de la razón. El problema de la razón y la moral, del hombre como animal racional o como animal moral, queda harto confuso. Es más, parece que la razón derriba a la moral.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

334 Respuestas a ¿Puede la razón decidir la moral?

  1. malpharus dice:

    Del hilo anterior…

    Mire el otro día en Facebook, me llamaban loco (unos católicos), porque pedía la cárcel para quien abortase. O sea, para ellos era un crimen. Luego hay una víctima y un asesino. Pero según este tipo, y decía que representaba la gran mayoría de católicos de España, no hay que hacerle nada, a quien aborte, a pesar de todo… Yo no lo entiendo. Igual que no le entiendo a usted… El Sistema, no solo es abortista, es profundamente eugenista. Todo Occidente está dominado por estas ideologías… Y no hay NI UNA SOLA POSIBILIDAD, de que ningún partido políticos pueda cambiar eso, desde dentro del Sistema. Luego si usted vota, legitima el Sistema. Si legitima el Sistema, legitima el aborto y la eugenesia. Luego no puede ser cristiano, ¿es que no lo ve? Es que Cristo le va a preguntar. ¿Por qué apoyaba el aborto? Y usted le dirá. No Maestro mire, es que nosotros estábamos legitimando el aborto, para luego deslegitimarlo. De la patada que le pega en el culo Jesucristo está usted dando vueltas al Sistema Solar una semana…

    Pero es que me dice cosas muy raras. Oportunidades estratégicas para influir, pero chico, si estamos hablando de sufragio. Que usted no es más que un votante ante las urnas…  Y por cierto, deje de decirme, si puede ser, ya lo del círculo porque se pone pesado con el circular…

    La cosa es muy sencilla. Creo en el Sistema, voto. No creo en el Sistema, no voto. Y no hay más.
     
     
     

  2. malpharus dice:

    The Digital Concert Hall of the Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=9tRV3SdACAU

  3. Arcángel dice:

    Pues opino lo mismo que UD. sobre el aborto y me parece mal que le llamasen esos católicos loco, sin mas explicación coherente. Ellos están tan condicionados como muchos Ud. y muchos ciudadanos de bien hoy en día. Pero entienda lo que yo no estoy de acuerdo es en que no se pueda cambiar eso por medios democráticos en España. Y no me venga a pretender abrir Ud. los ojos sobre el cortinazo de humo del NWO, ya que he dedicado mucho y valioso tiempo a estudiar de cerca el fenómeno, desde antes probablemente de de que Ud. se cayera de su burro particular. No me convence ni hay naturalidad en el camelo. Del mismo modo que yo no le convenzo a Ud. Ni más, ni menos.Puede que todo esto me haga cursi a sus ojos cansados, pero por Dios, como puede decir que legitimo el aborto. Yo de lo que hablo es de cambiar esas cosas, lo mismo que Ud. Que me parece perfecto que ejerza Ud. su derecho a no votar y a defenderlo, ahora que también me parece cobarde y contraproducente su actitud y algo mezquina en cuanto le contradicen o argumentan de frente. Sinceridad por sinceridad.
    Respetémonos… Admitiendo que podamos ambos estar equivocados en la parte o en el fondo, y zanjamos el tema sin la estéril pretensión de la verdad moral. 

    Reflexionemos un poco, y continuamos otro día.

  4. malpharus dice:

    Continuamos otro día, pero yo le estoy hablando de democracia. Si conseguimos llegar a determinado límite de abstención, se abre un proceso constituyente, y se instaura otro Sistema, que puede ser democrático, pero con otras reglas de juego… El NWO es tan cierto como que nos está dominando en Occidente hoy por hoy. De hecho, hasta Monseñor Reig-Pla habla de él… 

    España, como buena parte del mundo, ya no es más que una colonia, al servicio del Nuevo Orden Mundial, donde se esclaviza a jóvenes y mujeres, mientras permanecemos aflojados y drogados con mucho «circo» y cada vez menos pan.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/por-un-plato-de-lentejas-la-peor-de-las.html

  5. malpharus dice:

    Con la abstención puede llegar a ser tan difícil cambiar las cosas como por el Sistema que usted profesa, pero al menos, no perdemos nuestra dignidad…

  6. Hegemon dice:

    Yo no pierdo la dignidad por votar, como tampoco la perdí cuando me abstuve en las uropeas ¿No sé cómo se arroga esas capacidades acusatorias, Malpharus?

    Si usted se quiere abstener, lo respeto. Si vota, lo mismo. No puede atacar a los demás de esa manera por votar. Nadie quiere legitimar el Sistema corrupto. Cada uno actúa en conciencia. Yo me abstuve para las uropeas y mis criticas me llevé. Es legitimo tanto votar como abstenerse, pero ni uno es un loco con su burro por no votar ni el que vota legitima el Sistema. 

  7. Alvo dice:

    YouTube … 35 .. “La neutralidad de España en el siglo XX” …

    https://www.youtube.com/watch?v=1BLaqw7fy9M

    Lista con todos los videos:

    https://www.youtube.com/watch?v=1BLaqw7fy9M&list=PLnV-OrS2gZq7-7X-_uu-NG3hlEgEA66FT
     

  8. malpharus dice:

    No quiere legitimar pero lo hace Hegemon. Lo siento mucho… La primera lectura cuando acaban unas elecciones son precisamente eso. Si votó el 70% del electorado, el Sistema queda legitimado. O en el caso del referéndum sobre el derecho a decidir en Cataluña. Si votas, aunque sea para decir que no, legitimas la consulta. Legitimas el hecho de que es posible que Cataluña se separe unilateralmente de España. Por eso ese día yo no voté. La Unidad de España no puede ser cuestionada, y eso me impide votar en cualquier referéndum que se establezca, ahora o en el futuro. Esas son las reglas del juego del sufragio. Lo siento mucho…

    Ustedes votan, porque piensan que deben ayudar a España, con su participación. Pero absteniéndose también lo hacen. Precisamente en la payasada del 9-N, fue relevantísima la abstención. Imagínese que hubiese participado un 80 de los residentes en Cataluña, digo residentes porque podía votar cualquiera. A Mas, le daba igual lo que votasen. Sólo con que votaras, el ya había ganado… 

  9. malpharus dice:

    Cuando la abstención superase el 70% se le puede exigir al Gobierno, que abra un proceso constituyente para ver que Sistema queremos los españoles, en lugar del que sufrimos…

  10. malpharus dice:

    Es legitimo tanto votar como abstenerse, eso es cierto. Tanto el voto como la abstención son derechos políticos. Pero NO HAY NINGUNA DUDA, de que la participación LEGITIMA EL SISTEMA corrupto que sufrimos. Ni una sola…

  11. malpharus dice:

    A mi no me importan, lo digan o piensen ustedes. A veces la soledad es el precio de la libertad. Y libre es quien hace lo correcto, porque está más cerca de la Verdad…

  12. malpharus dice:

    Por cierto, ahora me han hecho recordar en Facebook, que la revista Charlie Hebdo, en el próximo número que van a sacar. Dicen que se verá, sobre un fondo negro, un mensaje que dirá: ¡URGENTE, SE BUSCAN 6 DIBUJANTES! A mi me parece genial…

  13. malpharus dice:

    “Montage: Great film composers and the piano” Album Presentation (2015) 
    https://www.youtube.com/watch?v=52WrNa51E-0

  14. malpharus dice:

    Aclaro que el hecho de pedir la abstención es, por no estar de acuerdo con las reglas de juego. Porque ni creo en la monarquía, ni en el Estado de las Autonomías, ni en el sistema electoral, en fin, creo que es suficiente… Pero si España no tuviese ninguna de esas cosas, y además la Unidad de la Patria estuviera consagrada, más allá de la voluntad del 100% de los españoles. Igual que el aborto, y otras cosas fundamentales… YO SERÍA EL PRIMERO EN VOTAR. Que no es un problema de que NO VOTO PORQUE VAN MAL LAS COSAS, NO… SON LAS REGLAS DE JUEGO, LAS QUE DETERMINAN MI DECISIÓN…
     

  15. sinro dice:

    Buenas intervenciones Miguel Angel. 

  16. sinro dice:

    Pero tal vez en estos momentos habria que votar al que menos ruina cause a corto y a largo plazo, y con la esperanza de que la gente salga de su ignorancia y poco a poco se vaya dando cuenta de por donde vienen los tiros. 
     

  17. malpharus dice:

    Yo ya no me dejo liar más… Voy a hacer lo que he debido hacer siempre. ¿No comprendéis que todo está absolutamente controlado por el Sistema? ¿Qué partido va a ser ese? Si la política que va a seguir España, ya está preestablecida. Sale elegido el que piensan que estará dispuesto a seguir dicha política… Controlan la opinión pública, mediante atentados si hace falta… La única esperanza es que la gente vaya despertando de una en una, porque si alguien despertó, ya no lo pueden engañar fácilmente… 

  18. sinro dice:

    Pues ahi tenemos a Podermos, corruptos ya de entrada, sin tener ni pajolera idea de como llevar un sistema, y con las intenciones pasar por la piedra al que no pase por el aro. Lo votan millones de espanholes y entre ellos una gran mayoria, que lo que quieren es que se hunda el barco, porque ellos ya estan hundidos. 

  19. sinro dice:

    Tu Malpharus, como catalan crees que ciudadanos esta metido tambien en el ajo? 
    Por lo menos aparentemente, tu voto seria un voto en contra de la independenca. O no? 

  20. sinro dice:

    En cuanto al N O M … o New World Order…. hay que estar ciego para no ver la trama. 

  21. Hegemon dice:

    Programa muy interesante el de la Neutralidad española en el siglo XX. 

  22. malpharus dice:

    Ciudadanos es más de lo mismo. Dan la impresión de estar entre VOX y UPyD… 

  23. sinro dice:

    piloto olvida apagar el chemtrial

     https://www.youtube.com/watch?v=I4KEL3SX140

  24. malpharus dice:

    El líder checheno denuncia el doble rasero de Occidente y la UE con el terrorismo.
    El líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, respalda “la condena unánime del terror” de los líderes mundiales en París, pero se pregunta qué tipo de terrorismo reprueban.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/163009-chechenia-denunciar-doble-rasero-occidente-terrorismo
     

  25. Alvo dice:

    Bueno …. los animales inferiores no tienen consciencia ni del bien ni del mal …. ellos hacen lo que les dictan sus instintos …

    A un ladrón robar le puede parecer bien, y a su víctima mal ….. pero, si alguien le roba al ladrón, el ladrón dirá que eso está mal. Yo no creo que el ladrón robe “porque está bien”, sino porque no le queda más remedio, o porque es más fácil que trabajar, etc .. La razón le dice que eso está mal, pero él haciendo uso de su libertad pasa de seguir lo que le dice la razón, porque le perjudica.

    A diferencia de las leyes físicas, la ley propia del hombre, la ley moral se puede obedecer o no .. Luego además, resulta que la razón no es perfecta, en el sentido de que a veces no es capaz de distinguir el bien del mal, porque un objeto que es malo se le presenta como si fuera bueno …

    Los animales inferiores no pueden oponerse a sus instintos, en cambio, el hombre sí puede oponerse a ellos. A veces es bueno suprimir algún instinto e impulsar otro …

    Por ejemplo …. un hombre se está ahogando … lo ve otro desde la orilla …. dos instintos: uno de conservación, y otro de ayuda, la moral dice que debe suprimir el primero e impulsar el segundo … aunque le pueda perjudicar ..

  26. sinro dice:

    Dice que no existe el video. Claro que existe. 

     https://www.youtube.com/watch?v=I4KEL3SX140

  27. Alvo dice:

    En otras palabras:

    Ambos, el ladrón y su víctima piensan que robar es malo …. pero al primero, por no sé proceso psicológico ha llegado a la conclusión de que puede justificar el robo, por esto, por lo otro, etc … una serie de excusas por la que él piensa que está liberado de cumplir la ley moral ….

  28. malpharus dice:

    Yo le he visto, sinro…

  29. Alvo dice:

    Otro ejemplo …. hablando con Juan Pablo … le recuerdo los robos que hicieron los del frente popular antes de salir corriendo de Madrid … me dice (después de pasar por el filtro de Podemos) : — pues seguramente yo hubiera hecho lo mismo …. en cambio piensa que que los bancos ROBEN — según él — es malo …

    Entonces es un tipo de moral subjetiva, no se juzga el hecho en sí, el QUÉ, sino QUIÉN … si yo robo está bien, si otro roba está mal … 

  30. Alvo dice:

    Yo tengo un amigo en Carolina del Norte que también cree en esos “chemtrails” (que el gobierno federal hace experimentos con la gente lanzando no sé qué gases a la atmósfera), de hecho ha grabado a algunos aviones pasando por encima de su finca y publicado en YouTube … él también cree que los jesuitas (black robes, les llama) controlan el Pentágono …

  31. sinro dice:

    Yo creo que el articulo en si es un poco irracional. Mete al mundo animal y al mundo de los humanos en el mismo saco. Habria que distinguir entre el bien y el mal, en condiciones netamente naturales, cual seria el mundo animal, que a fiferencia del mundo de los humanos, los animales no son conscientes, y se guian meramente por sus instintos de supervivencia. Los caninos no han disenhado un prado para que pasen sus presas por ahi, para atacarlas y deborarlas, el prado estaba ahi en un principio y los animales aprenden a adaptarse a el y a utilizarlo segun sus instintos. 
    En cambio el mundo de los humanos se rije por la conciencia, la cual al humano le hace conocedor del bien y del mal. Este puede ser a nivel individual o a nivel colectivo, lo que seria el bien comun o el mal comun, aunque en el fondo tanto humanos como animales tenemos en comun ese gran instinto de supervivencia, aunque funcione de modo diferente, debido como ya he mencionado al hecho de que el ser humano esta dotado de conciencia, y el animal no. 
    A nivel moral, no se si al animal se le podria atribuir algun nivel de moralidad, hablando de animales muy avenzados como podria ser la ballena, el delfin, el perro, el gato, elefante, etc.etc. No parece ser que ninguna de las maneras por las que se rigen  tengan nada que ver con la moralidad. 
    Por lo cual esa diferencia entre tener conciencia o no seria lo que proporcionaria el hecho de que los humanos hayamos conocido la moralidad a traves de la conciencia. Aunque hay que poner enfasis en que el hombre se rije por leyes artificiales, si bien mas o menos naturales, y que siempre ha existido una elite de rango politico y o religioso que ha sido siempre la encargada de marcar las normas tanto politicas, juridicas, religiosas o morales y de controlar de que los humanos las cumplamos y nos rijamos por ellas.
     

  32. sinro dice:

    Malpharus, 
    En el video habia comentaristas que decian oir sirenas de bomberos y de que el avion estaba en llamas..
    Mi opinion, es que existia una falla en el sistema de control de los chorros quimicos, que el avion podria tomar tierra perfectamente, pero por supuesto, el problema era grave, pues habia que parar con urgencia la salidad de los quimicos metales o minerales, (lo que lleve eso).
     

  33. sinro dice:

    He dicho caninos, pero queria decir tambien felinos. 

  34. malpharus dice:

    No se trata de creer, es una evidencia. Lo han reconocido las propias autoridades…
     

  35. lead dice:

    [Conspiraciones: La "conspiración de la pólvora", con los jesuítas supuestamente de por medio]

    Alvo @16:31:

    Es que los jesuítas están metidos en todos los fregados conspirativos …o eso les parece a muchos (ahora mismo hay uno de ellos en la Silla de Pedro)..como les parecía a los protestantes ingleses que veían en ellos a los agentes “papistas” del Vaticano, como en el caso del “Conspiración de la pólvora”, un falso complot –como el del 11-M– que permitió al Primer Ministro Robert Cecil dar el golpe de gracia a los católicos, que por los dos o tres siglos siguientes quedaron excluídos del acceso a importantes instituciones del Estao en Inglaterra:  

    {Quizás fuera Tresham el autor de la misiva, o acaso Robert Cecil, conde de Salisbury [Ministro de Asuntos Exteriores actuando como Primer Ministro], conocedor desde hacía meses del plan de magnicidio y organizador más que probable, con su equipo de espías e infiltrados, de un contracomplot dirigido a descabezar definitivamente la «hidra jesuítico-católica-romana»}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_de_la_p%C3%B3lvora

    En las escuelas inglesas se celebra el “Guy Fawkes” para conmemorar el procesamiento y ejecución del activista católico Guy Fawkes, supuesto urdidor del “complot de la pólvora”, descubierto el 5 Noviembre 1605…aunque se tratase realmente de un “complot” urdido por el ministro Robert Cecil para “descabezar definitivamente la «hidra jesuítico-católica-romana»”…lo que consiguió plenamente, pues desde entonces los católicos no levantan cabeza en el Reino Unido (poco a poco, a trancas y barrancas, van saliendo de esta historia de persecución, primero, y de exclusión, después)

    El historiador británico Webster Tarpley nos cuenta detalles del asunto:
     

    Lenny Bloom: Para que nos quede claro a los oyentes y a mi  ¿Cecil organizó el Complot de la Pólvora con la única intención de echarles la culpa a los católicos?
     
    Webster G. Tarpley: Absolutamente, así es. Preparó un falso complot e involucró a algunos fanáticos mezclados con sus propios agentes dobles para fingir que lo descubría a tiempo y salvaba a Inglaterra mientras echaba la culpa al Papa, al Vaticano y los jesuitas, criminalizando de paso a todos los católicos. Aquella operación les permitió consolidar un estado policial, pero lo triste es que los instigadores fueron una especie de virus en la sociedad inglesa.
     
    De nuevo aquí nos encontramos con la bazofia propagandística de la buena reina Isabel y todo ese cuento de la era dorada. Fue parecido al nazismo, hubo persecución religiosa en un grado salvaje. Hasta qué punto lo referido es así queda demostrado por la correspondencia del embajador veneciano dirigida a Lord Cecil, que dice así: “Puedo entender que haya proscrito a los católicos pero querría que me aclarara porque les persigue tanto, ¿cree realmente que debe hacerlo? Los católicos son más perseguidos en Inglaterra que cualquier religión minoritaria en el resto de Europa y no hablo en sentido figurado.”

  36. Osvaldo dice:

    Anselmo: “Ahora bien, una cosa son fenómenos como los de Ciudad Juárez y las mujeres víctimas de asesinos seriales en USA, y otra cosa son fenómenos tales como la ablación del clítoris en buena parte del mundo musulmán.”

    Es totalmente falso que la ablación del clítoris se practique en buena parte del mundo musulmán. En el siguiente enlace hay un mapa sobre la extensión de la ablación en los países en que existe, muchos de los cuales no son musulmanes y en algunos de los que sí lo son ya existía antes del Islam:

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130724_salud_ablacion_mutilacion_genital_onu_gtg 

  37. Osvaldo dice:

    4C: “En vuestros queridos países islámicos las mujeres tienen la misma categoría legal que el ganado.” Sí, hombre sí, y el valle de los caídos lo construyeron tarbajadores forzosos y en el bombardeo de Guernica murieron 20.000 personas y los españoles mataron a 60 millones de indios en América. Mentiras, mentiras y más mentiras.

    Supongo que a esta señora la nombraron ministra porque ninguna vaca aceptó el cargo:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2009/09/03/actualidad/1251928807_850215.html 

  38. Osvaldo dice:

    El 8% de los miembros del parlamento de Irán son mujeres (me parece que no hay ninguna oveja):

    http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_Consultative_Assembly#Members 

  39. malpharus dice:

    La cuestión Osvaldo es que ningún occidental está en condiciones de dar lecciones a nadie, y menos de moralidad. Da igual si hay más o menos mujeres en determinado sitio. El lugar más alto y más digno para una mujer, si ha formado una familia, es su casa. Y arrancarla del hogar en virtud de verse obligada a trabajar para sacar su familia adelante, porque el sueldo del marido no es suficiente ES UN CRIMEN SOCIAL, y una vergüenza para el sistema y el lugar de que estemos hablando. ¿Les parece suficientemente claro?

  40. sinro dice:

    Pero en Espanha las musulmanas se quedan en casa. malpharus. Sera tambien que a las espanholas no les gusta tanto la idea de quedarse en la casa. 

  41. lead dice:

    [Reciprocidad: base de las relaciones internacionales...y del comercio, fundamento de la civilización]  [China reduce su contaminación sitúando plantas industriales contaminantes completas en países más pobres]

    Arcángel (advierto que has puesto el acento: mejor)

    Es que la reciprocidad (dar a cambio de lo que se recibe algo equivalente en valor) es la base de las relaciones personales y de las internacionales…y es la base del comercio (intercambio de cosas del mismo valor), fundamento de la civilización pues el que comercia no quiere imponer nada al otro, sólo busca darle lo que necesita (y que no tiene) a cambio del dinero (que tiene y que le permite comprar la cosa). Un ejemplo relativamente nuevo de este comercio (intercambio mutuamente beneficioso) se está produciendo desde hace algunos años: Occidente sitúa en el otrora llamado Tercer Mundo plantas industriales de acero, cemento, de productos químicos, etc. que producen contaminación; de esa manera, Occidente se aprovecha de los bajos costes de producción del Tercer Mundo y reduce su nivel de contaminación; y los países receptores de las plantas, cuyos niveles de contaminación industrial son relativamente bajos, se aprovechan de la riqueza producida por esas plantas (la parte de los salarios del Valor Añadido Bruto más los impuestos asociados para mejorar las infraestructuras de los países y establecer un mínimo Estado de Bienestar  –educación, sanidad, seguridad social,…) así como de la elevación del nivel tecnológico con vistas a acometer nuevas iniciativas de producción de bienes y servicios que esos países podrán vender en el mercado global: en suma, gana las dos partes. 

    Mientras China fue parte de ese entonces llamado Tercer Mundo fue receptora (y sigue siéndolo) de fábricas occidentales para producir todo tipo de bienes; pero China ha alcanzado ya un nivel (también un nivel de contaminación) que le lleva a recorrer el camino inverso: ahora es ella la que sitúa plantas industriales contaminantes en países a los que, como a ella hasta ahora, les vendrán bien en su proceso industrializador (lo que a Occidente le llevó un siglo o siglo y medio, esos países del Tercer Mundo –como casi todos los de Asia– lo están haciendo en una generación:

    {Now authorities say they have come up with a way to address the industrial pollution that accounts for as much as three-quarters of dangerous particulates in the air: Move polluting factories overseas.
    Hebei authorities have announced plans to relocate some of the province’s steel, cement, and glass production to Africa, Latin America, Eastern Europe, and other parts of Asia. Capacity for 20 million tons of steel and 30 million tons of cement will be moved overseas by 2023, the official Xinhua News Agency reported on Nov. 19.
    Hebei Iron & Steel, China’s largest producer, has already started the move. In September the company, which is based in Tangshan, 92 miles east of Beijing, said it will build a plant capable of making 5 million tons annually in South Africa. Hebei Iron plans to start operating there in 2017 and is likely to shut mills in Hebei. “The West outsourced its pollution to China, mainly light manufacturing,” says Tom Miller, senior Asia analyst at researcher Gavekal Dragonomics in Beijing. “Now China has got to the point in development where it wants to start exporting pollution, too, by building steel and other factories in poorer countries.”}

    [Ahora, las autoridades [chinas] dicen que se les ha ocurrido una manera para afrontar la contaminación industrial responsable de tres cuartas partes de las partículas peligrosas en el aire: Trasladar las fábricas contaminantes al extranjero.

    Las autoridades de Hebei han anunciado planes para resituar algunas de las plantas de acero, cemento y vidrio de la provinvia en África, América Latina, Este de Europa y otras partes de Asia. Una capacidad de 20 millones de toneladas de acero y 30 millones de toneladas de cemento se trasladará al extranjero para el año 2023, informó la Agencia de Noticias Xinhua el 19 de Noviembre. 

    Hebei Iron & Steel, el producto más grande de China [de hierro y acero], ha comenzado ya el traslado. En Septiembre, la compañía, cuya base está en Tangshan, a 92 millas al Este de Pekin, dijo que va a construir en Sudáfrica una planta con una capacidad de 5 millones de toneladas anuales. Hebei Iron tiene previsto iniciar el funcionamiento allí en 2017 por lo que es probables que cierre trenes de laminación en Hebei. “Occidente expatrió su contaminación a China, principalmente en las manufacturas ligeras”, dijo Tom Miller, principal analista de Asia en la empresa de investigación de mercados Gavekal Dragonomics, en Pekín. ”Ahora China ha llegado a un punto en su desarrollo en que es ella la que, también, quiere exportar su contaminación mediante la construcción de fábricas de acero y de otros productos en los países más pobres”]

    http://www.businessweek.com/articles/2014-11-27/chinas-pollution-solution-move-factories-abroad 

    Por supuesto, siempre habrá biempensantes  y bienintencionados de profundas convicciones ecologistas  (occidentales, para más señas) a los que esto les parecerá mal y preferirán que los países pobres lo sigan siendo; eso, sí, pobres pero sin contaminación (¿cuál es la esperanza de vida en un país pobre, agrícola y sin contaminación industrial? ¿y la esperanza de vida en un país industrializado, con su correspondiente contaminación industrial? No creo equivocarme mucho si afirmo que la segunda es el doble de la primera: eso de debe a las beneficiosas consecuencias de la Revolución Industrial, la que comenzó en Inglaterra hace unos 250 años y que ahora se extiende a paso galopante por lo que se llamó el Tercer Mundo, cansados de tanta ecología  –para delicia de los ociosos viajeros occidentales–… y de tanta pobreza).

  42. malpharus dice:

    Las españolas están sometidas a un lavado de cerebro constante, igual que el resto de occidentales. Claro que NO se quieren quedar en casa. Todo lo contrario, quieren estar siempre están en la calle. Y eso es debido al proceso de inversión sexual y social que se viene implementando, desde hace años… Ahora quizá ya Occidente no tenga arreglo. Quizá el daño sea irreversible…

  43. sinro dice:

    Ahora, a cuchichear y barrer pa casa…. quiero decir pa casa de las feminas. Y el hombre….que bruto, que malo.
    Pero el otro dia te decia yo que la espanhola tambien ha sido muy oportunista, y en cuanto a pillado, se ha vestido de faraona y ale a disfrutar de la vida.  

  44. sinro dice:

    Pues es la vida malpharus. En otros tiempos nosotros conquistabamos imperios enteros echandolos a pelear entre ellos, y hoy nos conquistan a nosotros tranyendo a sus mujeres a parir a nuestra tierra. Quien iba a decir que eso tan sagrado que tienen las mujeres con el tiempo se convertiria en un arma de invasion.  La vida. malpharus.  

  45. malpharus dice:

    Esta ideología de género, o como coño se llame, lo que trata es de invertir los sexos. Es decir, convertir las hembras en machos, y los machos en hembras, para debilitar la sociedad, y hacerla más vulnerable…

  46. sinro dice:

    Si pero ese ataque del sionismo es  solo en el mundo occidental… a los musulmanes no les afecta, ni a los chinos. Es a nosotros a por quienes van. 

  47. sinro dice:

    al mundo occidental… perdon

  48. Anselmo dice:

    Bueno, Osvaldo, algo debió quedar en Irán de las políticas del Shah, y algo queda aún en Turquía de las de Atatürk.
    -
    No me sale el enlace que pegaste de la BBC.
    -
    Por cierto, pones a Miley Cyrus (MC) como paradigma de lo que se espera de las adolescentes en Occidente. Anoto, aunque no tenga nada que ver con el tema, que los representantes/dueños de MC la transmutaron de su personaje en Hannah Montana a lo que actualmente es más que nada como una medida para alargar en la medida de lo posible su carrera en los medios de comunicación. La carrera de Britney Spears entró en decadencia desde que empezó a meterse en escándalos embarazosos. Desde entonces supongo que sus ingresos, que incluyen los de sus representantes, empezaron a caer y pues ya no es el negocio que llegó a ser en los noventas. Para evitar lo que se expone con mucho tino en aquel capítulo de South Park en el que incluyen a B. Spears y a quien se convertiría en MC como una especie de sacrificios humanos, los representantes de la actual MC idearon la estrategia de presentarla desde un principio como un desmadre total. Y así, haga lo que haga, aunque sean puras tonterías humillantes, como dejarse ver el coño, estas cosas dejan de ser circunstancias perjudiciales para convertirse en pura publicidad positiva. La estrategia es muy adecuada en estos tiempos, además; y es que ahora importa mucho eso de aparecer todas las veces que sea posible en los trending topic.
    -
    Y algo parecido con Lady Gaga. Parte de su base de popularidad depende de cachondearse de los conspiranoicos.
    -
    Y bueno, de todo esto queda algo bien curioso: (casi) todos sabemos quiénes son MC y Lady Gaga, pero la verdad es que, por ejemplo, y en mi caso, no les conozco ni una sola canción. Sólo las conozco a través de los ecos de sus escándalos, y es que ni siquiera ando viendo la tele ni nada, pero quiéralo o no toda aquella basura se filtra de un modo u otro a través de internet, por más alejado que estés del mundillo del entretenimiento anglosajón.

  49. sinro dice:

    Y aqui tenemos a la izquierda y a la extrema izquierda que les hace el trabajo facil a esa elite del mundo. Por desgracia historicamente en los dos ultimos siglos Espanha ha sido victima de una serie de zig zas, que en determinados momentos nos dejan muy sensibles a las corrientes y e influencias externas cuya finalidad no es otra que la de despojarnos de nuestra personalidad de nuestra raigambre  y de nuestro poder historico para someternos a la volundad de los sumos poncifices de la politica mundial. 

  50. Anselmo dice:

    Por cierto, Osvaldo, si los musulmanes son moralmente superiores, técnicamente no hay nada de malo con la inmigración. Y es que a ver, ¿qué tendría de malo que llegaran a tu comunidad unas gentes moralmente superiores? Bueno hubiera sido para Sodoma y Gomorra que se hubieran llenado a tiempo de muchos inmigrantes fieles a Jehová.

  51. sinro dice:

    Pero que dice usted Sr. Anselmo. Ochocientos anhos para echarlos a traves de guerra tras guerra. Ahora me dices que hay que dejarlos instalarse de nuevo porque son moralmente superiores? Para que, para que vuelva a ocurrir lo mismo? 
    Anselmo, ya hay lugares en Espanha donde ellos estan comenzando a mirarnos por encima del hombro a nosotros, a los espanholes. 
    Lo que habria que hacer es que los espanholes despierten, y sobre todo las nuevas generaciones. Que se den cuenta de lo que nos esta ocurriendo y que busquemos nuestros valores ancestrales, los que nos estan robando. 
    Ademas, hay que comprender el tema de la inmigracion musulmana. En Espanha hay barriadas enteras ocupadas por ellos y no se mezclan con nadie, viven a base de subvenciones, y por lo general tienen enganchada la luz, y en un piso pueden dormir 15 o 20… a eso le llamas tu superioridad moral?. 
    Lo que existe es una superioridad de sexos… el hombre es infinitamente superior a la mujer cosa totalmente contradictoria en un estado de derecho. 
    Y luego lo mas grave, el problema del fundentalismo. Cada vez hay mas mezquitas, y lo que los Imanes predican dentro de ellas solo ellos lo entienden, pero descaradamente delante de nuestras narices propagan una religion contraria a la democracia y al estado de derecho. Y es bien sabido que dentro de esas mezquitas hay muchos devotos radicales que estarian dispuestos a inmolarse o a asesinar gente como el otro dia en Paris. 
     

  52. malpharus dice:

    ¡De primera mano…!

    El Mossad y la CIA advierten al papa de que el Vaticano será el próximo objetivo del EI
    Las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes han advertido al papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo del califa del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/163031-mossad-cia-advierten-papa-francisco-islamico

    Chopin Nocturne Op. 9 No. 1 in B-flat Minor (Arthur Rubinstein) 
    https://www.youtube.com/watch?v=7b3TNiPjQq4

  53. malpharus dice:

    ¡De primera mano…!
     
    El Mossad y la CIA advierten al papa de que el Vaticano será el próximo objetivo del EI
    Las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes han advertido al papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo del califa del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/163031-mossad-cia-advierten-papa-francisco-islamico
     
    Chopin Nocturne Op. 9 No. 1 in B-flat Minor (Arthur Rubinstein) 
    https://www.youtube.com/watch?v=7b3TNiPjQq4
     

  54. malpharus dice:

    ¡De primera mano…!
     
    El Mossad y la CIA advierten al papa de que el Vaticano será el próximo objetivo del EI
    Las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes han advertido al papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo del califa del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/163031-mossad-cia-advierten-papa-francisco-islamico

  55. malpharus dice:

    ¡De primera mano…!
     
    El Mossad y la C.I.A advierten al papa de que el Vaticano será el próximo objetivo del EI
    Las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes han advertido al papa Francisco de que la Santa Sede es el próximo objetivo del califa del Estado Islámico Abu Bakr Al Baghdadi.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/163031-mossad-cia-advierten-papa-francisco-islamico

  56. Catlo dice:

    La izquierda tiene mucho interés en facilitar el triunfo del Islam. En España, la derecha hace tiempo que no tiene una organización política que defienda sus posiciones y sus ideas. La islamofobia debería poder reorganizar a la derecha. Lo primero que han hecho tras los atentados es atacar a la islamofobia, casi prohibirla.
     
    Podemos plantea prohibir la Semana Santa en Sevilla

  57. malpharus dice:

    Los Payasos de la Tele – El Gran Circo de TVE – Mi Pesado Antepasado
    https://www.youtube.com/watch?v=KU6FUrAU5GI

  58. Osvaldo dice:

    No diga tonterías, Anselmo. Que yo considere que el occidente actual es moralmente una basura no quiere decir que yo quiera que Occidente desaparezca.

  59. Osvaldo dice:

    Tampoco estoy diciendo que los musulmanes sean seres de luz. Sólo me repatea la satanización del Islam y la absurda exaltación del Occidente actual.

  60. lead dice:

    [Lapidación en Irán]

    El Islam se sataniza solo:

    {El uso de la lapidación en Irán

    La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que Irán aplica a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio, desoyendo así a Naciones Unidas, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. La lapidación está específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida}

    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/el-uso-de-la-lapidacion-en-iran/ 

  61. lead dice:

    [Lapidación en Irán](II)

    {La verdad de Soraya M. es una película dramática estadounidense de 2008, adaptación del superventas La Femme Lapidée, basado en una historia real y que fue escrito y publicado en 1990 por el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam

    (…)

    Argumento
    .

    La historia transcurre en 1986 cuando el imán Jomeini asumió el poder en Irán. Varado temporalmente en un distante pueblo iraní, Sahebjam, un reportero, es abordado por Zahra, una mujer con una desgarradora historia que contar acerca de su sobrina Soraya y las circunstancias de su sangrienta y cruel muerte el día anterior. Su historia trata de exponer la inhumanidad de la ley islámica y el fundamentalismo islámico. La última y única esperanza de justicia está en manos del periodista, que tiene que escapar con la historia -a riesgo de su propia vida- con el fin de volverse la voz de Soraya y contarle al mundo la violencia brutal de la que fue víctima}

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_verdad_de_Soraya_M. 

  62. lead dice:

    ¿Islam moderado?: oigamos a una mujer, Wafa Sultan, que fue musulmana hablar sobre el asunto, que conoce extraordinariamente bien:

    lead dice:
    10 enero, 2015 a las 22:13

    Una mujer ex-musulmana, Wafa Sultan habla de que 
    NO EXISTE Islam moderado. Los verdaderos musulmanes, según Mahoma y el Coran, son los jihadistas

    https://www.youtube.com/watch?v=uISwuAPDKPo  

  63. lead dice:

    Aquí Wafa Sultan, discutiendo con un clérigo musulmán le dice: “Vd. puede creer en lo que quiera, puede creer en las piedras, con tal de que no mes las arroje”:

    https://www.youtube.com/watch?v=RWhDVoVCBzc 

  64. Osvaldo dice:

    “Los verdaderos musulmanes, según Mahoma y el Coran, son los jihadistas”

    Que es como decir: todos los aragoneses son cabezotas, porque los que no son cabezotas no son aragoneses.

  65. lead dice:

    Wafa Sultan sí aprecia a Occidente; así le dice en el video anterior al citado clérigo:

    “Ellos (los cristianos occidentales) no son el pueblo del libro, ellos son el pueblo de muchos libros. Todos los libros científicos útiles que Vds. tienen son de ellos. Son el fruto de su pensamiento libre y creativo”

  66. lead dice:

     
     

    170
    lead dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 21:05:
    [Islam, ¿religión de paz?. Islam vs Cristianismo]

    AntiMarx #’s 137, 138, 148, 155, 165

    Abundando en lo que digo en mi post #168 en apoyo a tus opiniones –y, sobre todo, lo que dice la psiquiatra ex-musulmana Wafa Sultan–, aquí una excelente pieza de información y de opinión, procedente de Robert Spencer, Director del Observatorio de la Yihad (un blog) y autor del libro “Religión de Paz”,  entrevistado en la cadena de Televisión CBN (no confundir con la cadena progre CNN):

    http://www.youtube.com/watch?v=L4ALgX8CWlY&fea…

    Sobre Robert Spencer:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Spencer

  67. lead dice:

    En el post anterior, el enlace al post 170 está en ese mismo número, pinchando en él.

  68. lead dice:

    El Islam, incompatible con la sociedad occidental: lo dicen Wafa Sultan y Robert Spencer. El video explica el hecho histórico de la constante pretensión islámica de conquistar Europa (por poco lo consiguen en el caso de España; pero tras unos cientos de años  –que en Historia es sólo un lapso–conseguimos desembarazarnos de estos bárbaros que donde han puesto el pie y lo han mantenido, han acabado con toda forma de cultura superior preexistente:

    https://www.youtube.com/watch?v=uVHfwyxlzf0 

  69. lead dice:

    En 7:37 del anterior video, Wafa Sultan dice:

    “Para entender el Islam, hay que leer la biografía de Mahoma: es traumatizante e impactante” 

  70. lead dice:

    Wafa Sultan dice (9:20) que son las mujeres, esclavizadas en esa religión bárbara,”hecha con la espada”, las que pueden cambiar el Islam: “cambiar o ser aplastadas”

  71. lead dice:

    La opinión de Ayaan Hirsi Ali, la antigua diputada holandesa de origen somalí, ex-musulmana, como Wafa Sultan, y que por su dura y permanente crítica al Islam vive semi-clandestinamente en los EE.UU. protegida por guardaespaldas (artículo aparecido en inglés en el Wall Street Journal y reproducido por El País)

    Cómo responder al atentado de París

    Han atacado una vez más las libertades que son el alma de nuestra civilización

     

    AYAAN HIRSI ALI 9 ENE 2015

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/09/actualidad/1420832504_200277.html 

  72. Kufisto dice:

    Acabo de leer “La conjura de los necios”. Novela desperdiciada por su joven autor. Y el personaje también, por supuesto.

    Pero bueno, no está mal.

    Sólo necesito una idea, centrarme en una cosa, para escribir algo diez mil veces mejor.

    Quizá no lo haga nunca, tal que Fischer cuando se retiró de Soussé, que parecía como si ya no fuera a volver. Pero volvió y lo consiguió.

    Y luego desapareció. De verdad.

    Sé que puedo hacerlo. Lo sé.

    ¿Lo demostraré?
     

  73. lead dice:

    Por todo el mundo los cristianos están siendo perseguidos y asesinados por musulmanes, miembros de una religión que surgió bajo el signo de la espada, como denuncia la ex-musulmana Wafa Sultan. Los periodistas occidentales, tan prestos a criticar a los Estados Unidos o a Israel, callan…como también callan (o hablan apaciguadoramente, lo que es peor) los miembros de la jerarquía de las Iglesias cristianas, atrapados en una confusión doctrinal notable; ese silencio es parte del suicidio de Occidente.
     
    Parte de los ataques son perpetrados por “gente corriente”, una reedición de “los  verdugo voluntarios de Hitler”, alemanes de a pie que hicieron suya la doctrina oficial antisemita del Nacional-Socialismo; por eso los alemanes votaron  mayoritariamente en 1933 a Hitler: porque estaban de acuerdo con él. También los musulmanes han interiorizado la doctrina oficial de “muerte al infiel” (que somos todos nosotros).
     
     
     

    {Desde Indonesia hasta Pakistán, pasando por Irak, la Franja de Gaza, Egipto, Sudán o Nigeria, los cristianos están siendo asaltados, intimidados, asesinados por militantes islámicos. En ninguno de esos países atacan los cristianos a los musulmanes. En Occidente no ha habido ataques terroristas contra musulmanes, ni se asesina a musulmanes por el mero hecho de serlo. No existe un solo grupo que promueva ese tipo de cosas.
    (…)
    Por cierto, muchos de los ataques anticristianos corren por cuenta de gente corriente, no de grupos terroristas}
     
    http://revista.libertaddigital.com/por-que-callan-los-cristianos-1276238426.html

  74. 4c dice:

    “Por el que posee mi alma en sus manos es muy seguro que el hijo de María descienda ante ustedes como juez de justicia, romperá las cruces, matará (acabará) con el cerdo, terminará con los impuestos y habrá tanto dinero que nadie lo querrá”.t

  75. 4c dice:

    Es demasiado bueno. Los jadizes. Dichos de Mahoma.

  76. Kufisto dice:

    Leyendo al gran Oswald me he encontrado este gif:

    http://share.gifyoutube.com/m6JpQl.gif

    Y viéndolo uno puede entender que los moros conocen a las mujeres mejor que nosotros. 

    Y los judíos ni te cuento. 

  77. sinro dice:

    kufisto… pero no sueltes tacos. Anda animate. 

  78. Kufisto dice:

    Estoy animado, Sinro; tanto que acabo de servirme un whisky después de beberme una botella de vino tinto manchego, el mejor.

    Mañana he despertar a las 7 o así, quiero tener el bar abierto para las ocho. He pensado un montón de cosas. He comprado hasta un exprimidor. Han tardado más en cobrarme que yo en elegirlo. En otro tiempo hubiera escrito una historia divertida. Pero ya estoy cansado de eso.

    Me siento bien, me siento fuerte.

    Os quiero a todos. 

  79. Osvaldo dice:

    Gracias por lo de “gran”, Kufisto.
    Tú puedes. Todo es cuestión de ponerse. 

    Por todo el mundo los cristianos están siendo perseguidos y asesinados por musulmanes” En Siria, cristianos y musulmanes están siendo asesinados por yihadistas apoyados por Occidente. En Libia, musulmanes fueron asesinados por yihadistas apoyados por Occidente y por los bombardeos de la OTAN. En Kosovo y Serbia, cristianos fueron asesinados por musulmanes apoyados por la OTAN y por los bombardeos de la OTAN. La inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo yihadista (a veces apoyado por Occidente) son musulmanes. Y mientras todo esto pasa, lead y los millones de leads que hay en Occidente se callan como pu… vale me voy a morder la lengua 

  80. sinro dice:

    Pues me has dado la idea kufis, yo tambien me voy a servir otro, pero esta noche no ha habido vino.

  81. sinro dice:

    Osvaldo lleva razon, lead. Las libertades son el alma del calvario que sufrimos en estos tiempos. La unica libertad de la que disponemos es nuestra propia mente, y nuestro potencial para identificarnos con la verdad de todo lo que esta sucediendo. 

  82. Osvaldo dice:

    Desmontando el océano de mentiras, mentiras y más mentiras:

    http://elpais.com/diario/2007/09/30/internacional/1191103203_850215.html

    “Ahmadineyad sólo tiene que darse una vuelta cualquier tarde-noche por el parque Daneshju para descubrir que en su país sí que hay homosexuales”, sugiere un estudiante universitario. El Daneshju es uno de los típicos lugares de encuentro gay de Teherán. Quizá el más democrático. A diferencia del centro comercial Jam-e Jam, donde el ambiente pijo hace que sus camisetas ceñidas y sus cejas arregladas pasen desapercibidas, en el parque confluyen chicos tanto del norte rico como del sur más modesto. A menos que alguno se muestre extremadamente cariñoso, la policía no suele intervenir.

    **********

    “En tanto que homosexuales no tenemos muchos problemas con las autoridades”

    ************

    Como en el caso de las ejecuciones a homosexuales que periódicamente denuncian las organizaciones internacionales de derechos humanos, resulta difícil probar que a Farsad y Farnam les azotaron por ser gays. “No ejecutan a homosexuales sino a violadores, y yo estoy de acuerdo”, defiende Taha.
    “Hay que tomar con cierta distancia los informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch [sobre la homosexualidad en Irán]“, advierte un diplomático europeo que acaba de elaborar un escrito sobre el asunto para su Gobierno. La reciente actualización del documento de la UE sobre derechos humanos en Irán concluye que “no hay persecución de homosexuales, aunque sigue siendo un tabú social”, la ley prevé las máximas penas y el presidente ni siquiera acepta que existan. 

  83. Kufisto dice:

    Yo ya voy por el tercero, Sinro. 

    Me echo otro para acabar la botella mientras veo las reacciones a un buen texto colgado en una jaula de gorilas y a la cama.

  84. sinro dice:

    Ya mas ganao.

  85. Kufisto dice:

    Soy bueno bebiendo.

  86. 4c dice:

    .Ibin Umar narró que el mensajero de Al-Lah dijo: “se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: no hay mas divinidades que Al-Lah, cumplan con la oración, den el Azaque y quien lo haya hecho todo esto se ha salvado de mi: su sangre y su dinero excepto lo que a el corresponde dar obligatoriamente al Islam y a Al-Lah pertenece juzgarles”
     
    Del mismo texto. 

  87. sinro dice:

    el colmo de un cantinero es… ser astemio. 

  88. Osvaldo dice:

    4c, ¿qué te ha parecido el artículo de El País sobre la homosexualidad en Irán que he enlazado?

  89. Osvaldo dice:

    ¿Y qué te ha parecido a ti, Lead?

  90. 4c dice:

    La homosexualidad no es lo peor visto en el islam:
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_islam

  91. 4c dice:

    De todos modos lo que me parece es que tus argumentos son débiles, Osvaldo. Viendo lo que es el Islam, no se pretende atacar a las personas que lo tienen por cultura. En Irán también está prohibida la música que hable de amor, sin embargo encontrarás, quizás, ejemplos de música que habla de amor en Irán. Eso no prueba que la ley no exista. Los maricas del parque no creo que lo lleven como los de Chueca de aquí, pues la ley para ellos, aunque no se cumpla muy a menudo, es la pena de muerte.

  92. 4c dice:

    Creo que si quieres hacer una defensa del Islam tienes que ir con todo. También me parece que un argumento se empobrece al apoyarse en la caricatura que se hace, de modo que resulte odioso, de un argumento contrario. Defiende el régimen de Irán, pero por sí mismo, como opción de Estado bueno y de provecho. No creo que puedas.

  93. 4c dice:

    Para hacerlo seriamente, tendrías que ser uno de los llamados “sumisos”. Y no creo, te va demasiado el otro lado, el sádico.

  94. lead dice:

    Me parece que Irán es una sociedad cerrada y opresiva tanto para hombres como, sobre todo, para las mujeres, todos lis cuales tienen que ajustarse a estrictos códigos de conducta; y en el caso de las mujeres, siempre con el hiyab puesto, aunque sean parlamentarias.

    Pregunta por pregunta: Y a ti, Osvaldo, ¿que te han parecido los videos con las opiniones de Wafa Sultan, de Robert Spencer y de otro par de mujeres sobre el Islam? ¿Y el artículo de Ayaan Hirsi Ali, ex-musulmana como Wafa Sultan?

    Quizá las mujeres chiies persas, al no ser árabes, puedan iniciar la rebelión interior para cambiar el Islam que pide la siria nacionalizada estadounidense Wafa Sultan. Ayaan ha perdido la esperanza al haber vivido en sus carnes la falta de apoyo occidental para ese cambio, al estar infectado Occidente con todo tipo de patologías antioccidentales, siendo el progresismo políticamente correcto, una variante del antiliberalismo que surge en el seno del consenso socialdemócrata y en medio de los procesos de descolonización en el Tercer Mundo, el principal de esss patologías por las que Occidente interioriza un complejo de culpa por la  colonización más reciente y por su liderazgo en el mundo desde el Renacimiento (que es cuando el resto del mundo –China, la India, el mundo musulmán,…–se queda atrás por sus propiis deméritos; todavía en lis siglos XVI y XVII el Imperio turco pretende la conquista de Europa para el Islam pero su potencia militar no puede ocultar que se han quedado despegados del pelotón de cabeza europeo que está iniciando la revolución científica y la revolución de las ideas. El intento actual de un Califato mundial es un patético chiste mal de quuen no sólo ha perdido el tren de la Modernidad cultural, científica y tecnológica sino que se encuentra en un mundo de ideas propios de la obscura Alta Edad Media.

  95. lead dice:

    …LA  principal de esas patologías.

  96. lead dice:

    un patético chiste malO ds quiEn…

  97. lead dice:

    …ideas propiAs…

  98. Anselmo dice:

    -
    Osvaldo: ¿Y yo cuándo he dicho que usted quiere que Occidente desaparezca?
    -
    Ahora bien, lo que sí digo es que me parece que usted anda dando a entender que los musulmanes son moralmente superiores. Queda mejor eso que ahora dice, eso de que le molesta que algunos hablen haciendo de cuenta que el islam es la basura absoluta. Pero es que eso es lo que suele hacerse con los enemigos grupales. Alguien, no recuerdo quién, lo llamaba “pseudoespeciación”.
    -
    Al menos ambos podemos estar de acuerdo en que Occidente actualmente es una basura. Pero, a ver, ¿cuándo no lo fue?
    -
    Me viene a la mente que Descartes se enfermó y luego murió de neumonía que porque la reina Cristina de Suecia lo llamaba durante las gélidas madrugadas escandinavas que para ponerse a hablar de filosofía. Seguro.
    -
    Me encuentro lo siguiente:
    -
     Descartes se había retirado a pensar y escribir a Holanda pese a ser católico, pues pensaba que allí estaría a salvo de la Inquisición de Roma –el proceso de Galileo le había impresionado mucho- y tendría más libertad intelectual, aunque también sufriría ataques de la ortodoxia protestante y mudaba constantemente de domicilio por miedo a los fanáticos. En 1637 publicó anónimamente en Leiden su famoso Discurso del método.
     
    Tenía ya 53 años cuando acudió a la llamada de la Minerva del Norte. Cristina le acogió con devoción, pero hay cariños que matan. La reina de Suecia estaba ansiosa por absorber la sabiduría de su maestro, y con su extraordinaria energía y carácter de hierro decidió sacarle al día horas extras para recibir sus lecciones. Impuso un ritmo inhumano de clases a altas horas de la madrugada, y eso en un clima que pronto entró en el gélido invierno del Norte. Para un hombre de la edad de Descartes, que era la ancianidad en la época, el programa de estudios de la voluntariosa Cristina resultaría fatal. A veces no es que le obligase a levantarse de madrugada, es que no le dejaba dormir de noche por su ansia de discutir un tema. El filósofo resistió solamente cinco meses: en febrero de 1650 falleció de neumonía.
     
    Que tan gran personaje tuviera una muerte tan prosaica, un enfriamiento por los madrugones con frío glacial, no convence a todos. Era inevitable una teoría de la conspiración, y en 1980 un investigador alemán descubrió una carta dirigida al médico de la reina Cristina, Willem Pies –casualmente antepasado del investigador- en la que el médico que atendió a Descartes describe unos síntomas que más que a la neumonía responden al envenenamiento por arsénico.
     
    Se ha querido encontrar al culpable en el padre Viogué, capellán del embajador francés, en cuya mansión residía Descartes. Un asesino necesita ocasión y móvil. Conviviendo bajo el mismo techo que el filósofo, Viogué tendría la ocasión. En cuanto al móvil, respondería a una conspiración urdida en Roma, de donde habían enviado a Estocolmo al sacerdote, para sustraer a Cristina de la influencia impía de Descartes y promover su conversión al catolicismo. Especialmente truculento sería el método de asesinato: el capellán habría envenenado con arsénico las hostias que le daba a comulgar a Descartes en la capilla del embajador. Esa fabulosa historia sostiene al menos Theodor Ebert, un filósofo alemán antisistema.
    -
    Fuente:  http://goo.gl/GlyaOx

  99. malpharus dice:

    587: en ESPAÑA, Recaredo, rey visigodo hispánico, declara su adhesión y la de su familia a la fe católica.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/quien-esta-detras-del-atentado-contra.html

  100. Hegemon dice:

    Los argumentos de Osvaldo a favor del Islam son débiles y contradictorios. Por un lado denuncia la degradación moral de Occidente en cambio, por el otro ensalza las “hazañas”de los musulmanes y los logros sociales de países como Irán con el caso de la “tolerancia” de los homosexuales. No entiendo como se puede criticar una cosa en Occidente y alabar lo mismo de Oriente, Osvaldo y menos poner como superior la moralidad islámica. Es cierto, el que lea un poco de la biografía de Mahoma, por lo menos, lo tacharía de pederasta. La miseria moral de Occidente está en eso mismo, en callar las miserias morales del Islam, por temor, por conveniencia, porque el mercado que se saca de materias primas, los negocietes con los jeques y el asunto del petróleo es esencial para vivir nuestras cómodas y engañadas vidas…..Todo eso junto con los males de occidente nos degrada por cínicos y suicidas pero de ahí a ensalzar y a compararnos moralmente con los que decapitan a hombres sin piedad, maltratan a las mujeres aunque el 80% de un parlamento árabe esté compuesto por mujeres con burka, etc….no lo veo, la verdad. No me explico con hechos lo que se quiere demostrar. Es una pura contradicción y sinsentido. Denunciar a Occidente pero utilizando los logros de Oriente cuando es, precisamente lo que se critica del primero. En fín. Estamos en una degradación moral que provoca las alabanzas a culturas más retrasadas y barbaras. Será por eso que estamos en decadencia.

    En vez de defender y reivindicar nuestras virtudes se alaban las supuestas virtudes del resto aunque representen nuestras miserias. 

  101. Hegemon dice:

    Alguna vez dije aquí que los animales podían poseer una moralidad básica incluso un instinto de percepción de que existe algo superior a ellos. Es lo que ha insinuado Moa. Los animales saben diferenciar entre el bien y el mal pero de forma instintiva, muy básica. El Hombre además de esa forma básica de diferenciación moral, ha desarrollado la razón para evolucionar la compleja y sofisticada forma de vida que ha producido a su alrededor creando mayores y más complejas necesidades que dificultan y asu vez extienden y engrandece su supervivencia. A la vez de su complejidad y extensión, la hace cómoda y fácil en muchos sentidos. Hemos superado a los animales en muchas cosas como en las técnicas, morales, sociales, en cultura, etc…gracias a la razón, pero esta también conlleva taras, errores que en muchos casos hacen del hombre el animal más despiadado y más alejado de los animales. Como dijo una vez una persona: Cuando se produce una masacre decimos que somos como animales irracionales. Es incorrecto. Sólo el hombre puede cometer estas atrocidades. Los animales no. Nos comportamos como Seres Humanos, como seres racionales, no irracionales. 

  102. Hegemon dice:

    Bueno, pues como son moralmente superiores y quieren conquistar Europa, pues así nos salvaremos y erradicaremos este sistema corrupto.

    Según el alemán, lo más peligroso es que el número de yihadistas aumenta cada día, siendo muchos de ellos profesionales de alto grado y extranjeros. “Nos hemos cruzado con gente de Europa y EE.UU. Uno de ellos era de Nueva Jersey”, cuenta el viajero.
    Todenhoefer declara también que vio a niños soldados equipados con fusiles AK-47, quienes aseguran haber estado ya en los campos de batalla.
    “El Estado Islámico llevará ‘un verdadero islam’ al mundo”, aseguró a Todenhoefer un yihadista alemán quien habló en nombre de los líderes del EI. Los musulmanes de otras ramas, como los chiítas, serán exterminados si se niegan a convertirse, puntualizó. “A 150 millones, 200 millones o 500 millones, da igual”.
    No solo Oriente Próximo, sino que tampoco Europa puede dormir tranquila. “Conquistaremos Europa un día. No es una cuestión de si conquistamos Europa, es solo una cuestión de cuándo sucederá”, dijo el yihadista.
    Además dijo que el EI llegará armado. Y amenazó con asesinar a aquellos que no se conviertan al Islam o no paguen el impuesto islámico. 

    http://www.alertadigital.com/2014/12/26/un-infiltrado-aleman-en-el-estado-islamico-alerta-preparan-una-limpieza-religiosa-jamas-vista/ 

  103. malpharus dice:

    Los argumentos de Osvaldo no son: ni débiles ni fuertes. Si prestaran atención, se darían cuenta que lo que pretende Osvaldo, es advertirles de la situación de decadencia de Occidente. Pero como no tienen capacidad para percibir una realidad que vaya más allá de sus propios domicilios, y si acaso 500 metros a la redonda, no entienden nada… De todas formas, lo extraño sería lo contrario. Si la capacidad de percepción media, del ciudadano occidental, fuese otra… no estaríamos en decadencia, claro. Lo cual me convence cada día más, que el Nuevo Orden Mundial, está imponiendo sus criterios, y que al cabo de unos años, volveremos a una especie de Edad Media, salvo que algo trascendente lo evite. El futuro de sus hijos y nietos es harto oscuro, y cuando por fin un día se den cuenta de lo que ocurrió, se acordaran de aquellos mayores suyos, cuya estupidez fue inmensurable…

  104. Hegemon dice:

    Así se debería actuar y habalr:

    Discurso del líder ruso

    ¿Cómo solucionaría Putin el atentado de Francia?

    Ignacio Crespí de Valldaura

    Jueves, 8. Enero 2015 – 16:13

    Un fragmento del discurso de Putin del 4 de agosto de 2013 da a entender cómo solucionaría el problema el líder del Kremlin.

     
    “En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. 
    Si ellos prefiere la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado. 
    Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. 
    No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. 
    Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación. 
    Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. 
    Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y los musulmanes. 
    Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.” 
    (Vladimir Putin, 4 de agosto de 2013).  

    http://www.negocios.com/noticias/solucionaria-putin-atentado-francia-08012015-1613 

  105. Hegemon dice:

    Pero como no tienen capacidad para percibir una realidad que vaya más allá de sus propios domicilios, y si acaso 500 metros a la redonda, no entienden nada…

    Lo siento, Malpahrus, con todos mis respetos, pero su capacidad de percepción de la realidad no me inspira ninguna confianza por muy pobre que sea la mía.  El que no entiende nada es usted y Osvaldo. Se contradicen a cada paso que dan. Así es imposible. Usted no quiere a Occidente, quiere erradicarlo como el EI. Únase a ellos si cree que son superiores. Y no se lo digo por ofender pero ya que es usted tan claro con los demás, los demás no podemos dejar de serlo con usted. 

  106. malpharus dice:

    Quienes dieron la orden que llevó al atentado contra Charlie Hebdo no estaban interesados en contentar a yihadistas o talibanes sino a los neoconservadores o los halcones liberales.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/quien-esta-detras-del-atentado-contra.html

  107. malpharus dice:

    ¡Que el EI es Occidente, que no entera…!

  108. Hegemon dice:

    Seguro que algunos se harían de EI…¿verdad Malpharus? Esto es lo que queire usted que se convierta Occidente. ¿A cambio de qué? ¿De decapitar al que se oponga, a poner a nuestras mujeres burkas y tratarlas como burros?

    En los últimos meses no ha parado de divulgar las bondades de vivir en el califato. ¿Cuáles son esas supuestas ventajas?
    Si conoce a gente que reside allí -tengo contacto con algunos-, sabría que tienen acceso gratuito a una casa y alimentos además de disfrutar sin coste alguno de suministro de electricidad, gas y agua y disponer de seguridad. Son muchas de las cosas con las que la gente sueña en Occidente. Si reside en Reino Unido, hay que trabajar duro durante toda la vida para lograr una vivienda y no siempre se obtiene. En el IS tiene casa gratis, un salario de 500 dólares al mes y una asignación según los hijos a su cargo. En muchos aspectos el IS es mejor que cualquier otro país del mundo. Además, se han eliminado las desviaciones de la pornografía, el alcohol, las apuestas, los homosexuales o la explotación. Es una sociedad ideal para quienes temen a dios. 

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/01/542aff15268e3e903c8b4572.html 

  109. Hegemon dice:

    Es que esto que dice este radical suena a lo que se dice en este blog….

    Una tierra en la que, sin embargo, se fomenta la esclavitud. Cientos de mujeres y niños yazidíes han sido apresados…
    No es cierto. Eso es propaganda. La realidad es que los yazidíes han abrazado el islam y viven con el resto de los musulmanes. El pueblo está harto de dictadores chiíes como Bashar Asad y Nuri al Maliki y quiere vivir bajo la ‘sharia’. Es ese deseo el que explica que el IS se haya extendido tan rápido. 

  110. malpharus dice:

    Irak crea campos de entrenamiento por la “lentitud” de la coalición internacional
    Irak ha decidido hacer frente a la “lentitud” de las ayudas de la coalición internacional, liderada por EE.UU., en la lucha contra el Estado Islámico procediendo a crear campos de entrenamiento y formación propios. (En lenguaje más sencillo. EE.UU., es el Estado Islámico…)

    https://www.youtube.com/watch?v=eiAib_bHCw8

  111. Hegemon dice:

    Un católico, un seguidor de Cristo jamás puede considerar superior a esta clase de moral:

    En unas declaraciones muy controvertidas, aseguró que no sentía compasión por el británico David Haines, el último rehén decapitado por el IS…
    Y lo mantengo. Pero no se trata de un ser humano en particular. El Corán dice que no se puede compadecer la muerte de los infieles. Eso no significa que Henning no pudiera haber tenido un destino distinto: haber sido liberado o intercambiado. 

  112. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo con usted, Hegemon. No quiero que nos convirtamos en eso. ¡PERO ENTONCES TIENE USTED QUE DECLARARLE LA GUERRA A ESTADOS UNIDOS…!

  113. malpharus dice:

    Todos esos ejemplos y cuantos más quiera poner, están siendo propiciados por una nación genocida, los Estados Unidos, junto a sus aliados… La degeneración del radicalismo islámico es la degeneración de Occidente, porque una cosa va con la otra. Es como ETA y la democracia española. Siempre han conseguido engañarles. Pero no hay ninguna diferencia entre el Estado español y ETA… ¡NO SE ENTERAN! 

  114. Hegemon dice:

    Lo que anhela usted. Malpharus, se le cumplirá. 

    La reivindicación de Al Andalus ha aparecido en algunos de los mapas divulgados por el IS. ¿Es España un objetivo?
    Por supuesto. Al Andalus es una tierra musulmana como también lo es la Palestina ocupada por los judíos o toda la India. Todos esos lugares serán recuperados algún día. Mi opinión personal es que no se necesitará un lapso muy largo de tiempo. Tariq ibn Ziyad [el general que lideró la conquista musulmana de Hispania] se hizo con España en ocho años. Se sorprendería si supiera como de rápido serán anexionadas esas tierras. Los musulmanes están hartos de dictadores. Los líderes de los países musulmanes serán derribados pronto y surgirá un super poder que avanzará por el mundo. Será cuestión de tiempo que llame a las puertas de España otra vez. 

    Si ocurre esto, muchos de nosotros daremos la vida por evitarlo, se lo aseguro, por muy decrépitos y miserables que seamos los de Occidente al igual que hicieron nuestros antepasados en Covadonga. Decrépitos y con un Estado visigodo en descomposición intestina, lleno de calamidades naturales, hambrunas que lo diezmaron, como ahora.  

  115. Hegemon dice:

    De todas maneras, no se alarmen demasiado……mucho de lo que dice este radical son bravatas…..

    ¿Qué apoyos tiene el califato en Occidente?
    Es imposible disponer de una cifra pero le aseguro que son muchos. Y no solo en Occidente sino también en Indonesia, África u Oriente Medio. El IS cuenta con un ejército extraordinario, con unas tropas que llegan a los 100.000 efectivos, lejos de las estimaciones del gobierno estadounidense. 

    ……sólo falta que se conviertan en verdad si la casta política y el liberal-progresismo sigue con su idealismo suicida.  

  116. malpharus dice:

    No podrá ser superior Occidente al Islam jamás, mientras les estén (como les están) poniendo en la mano el cuchillo que degüella víctimas propiciatorias… Si usted le pone en las manos una metralleta a un loco, o a un inconsciente, ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?
    https://www.youtube.com/watch?v=-MZxp1hkfSk

    Por cierto Hegemon, le agradecería una cosa. Si me ha entendido, y aún así defiende lo que defiende por algún tipo de cuestión que se me escapa, hágamelo saber, y mi ahorro el trabajo… 

  117. malpharus dice:

    Pues le voy a decir una cosa Hegemon. No sé que es peor. Que Andalucía este en manos de la viciosa esa Susana Díaz, que parece que lleva todo el día un pepino metido en el coño, que Mohamed VI. A fin de cuentas, ninguno de los se comporta como un español…

  118. 4c dice:

    No mereces respuesta, malpharus, en este respecto, eres tú el incapaz de ver, por la venda de paranoia antiyanqui que llevas puesta. Ni sabes ni quieres saber. Tus tesis y las del sádico no parten de una sabiduría de occidente que denunciara los propios males, son por contra muestra clara de esos males.

  119. malpharus dice:

    Si veo, Estados Unidos es el EI. Y por cierto: Andalucía merece de sobras, algo como el EI, después de haber propiciado cuarenta años de gobiernos repugnantes, para culminar en Susana Díaz. No podemos decir que no hemos hecho méritos…

  120. malpharus dice:

    Y no pienso seguir perdiendo mi tiempo con ustedes… Están ciegos de toda ceguera. Pero esto ya estaba predicho hace cientos de años, no crean ustedes…

  121. Catlo dice:

    Kiko Méndez-Monasterio reflexiona sobre la imparable degradación de Francia como antesala de lo que sucederá en España como no nos dejemos de gansadas:
     
    En España vamos más lentos, porque la presencia islámica es más breve. Pero a cambio tenemos el anticlericalismo patológico de la izquierda, que mientras no puedan quemarlas se conforman con sustituir las iglesias por mezquitas. No es exageración, en Córdoba están en ello. Y los pachones de Podemos anuncian que someterán las celebraciones de Pascua al voto popular, así que a lo mejor hay que ir adecentando los garajes y las catacumbas para celebrar la vigilia de resurrección de los próximos años.
     
    http://www.gaceta.es/kiko-mendez-monasterio/constantinopla-o-estambul-12012015-1956

  122. 4c dice:

    Por no quedarme en palabras fáciles. Diría que la sumisión excesiva, más la falta de amor a los hombres, le da al hombre islamico su característico sadismo hacia los extraños, comenzando por su típico sadismo hacia las mujeres.
    Tenemos dos lados, como religión revelada, que es una fantasía de época (tan respetable como la ufología), y como cultura, que es real, y tiene tantos lados como tiene grandezas y miserias

  123. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Ahórrese el trabajo. Ni quiero ni debo entender lo que dice. Soy sincero pero respetuoso con usted. No hablamos ni deseamos lo mismo. Si sigue con esas argumentaciones, mejor dejarlo aquí y punto. Yo se quién es mi enemigo. Usted me temo que dispara a todas partes y no acierta a nadie.  

  124. 4c dice:

    El que no quieres ver eres tú, malpharus, así y de esta manera te gana cada día el catalanismo, y pierde España en ti. Tu tontería rs innoble, propia de tarados.

  125. Hegemon dice:

    Con esto no doy la razón a Malpharus. Sería ir contra mi Fe, mi religión y contra Cristo, al que tanto menciona. Pero este comunicado contiene mucha verdad. Algo exagerada, de momento, pero mucha verdad si seguimos con el liberal-progresismo que nos lleva al suicidio. Pero de ahí a decir que ellos son moralmente superiores….¡¡venga ya!!

    Traducción del Comunicado Oficial del Imán HUKFHAS AL HIRAHZ.
    Esta circulado por la red el presente comunicado:
    Debilitando a España debilitaremos a Europa.
    España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.
    La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicio.
    Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.

    Un vicioso en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor. A mayor consumo más debilitamiento y a mayor debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.
    Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora.
    Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.
    La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil.
    España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no de regalo.
    Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu. Adelante, hermanos.

    Los que ya están dentro y trabajando que perseveren por el bien de nuestra lucha. Los que van llegando que insistan en la labor realizada y que la refuercen y prolonguen.” 

  126. 4c dice:

    Te refugias en tu irracionalidad, dejando el campo libre de la realidad a unos malvados, cuando tú eres mejor que ellos.

  127. malpharus dice:

    Los irracionales son ustedes, que no quieren ver la realidad. Todo el mundo sabe, hasta don Pío, que el radicalismo islámico ha sido propiciado por quienes siguen en el Poder, en Occidente. Y quién provoca una catástrofe, está incapacitado para solucionar el problema… Y no hay nada más que discutir.

  128. Catlo dice:

    Lo de la droga es tremendo. Una parte del negocio del hachís está en manos de musulmanes. Obtienen dinero para su yihad y atontan a millones de jóvenes. Es que vas por cualquier sitio y hay unos aromas a marihuana cada vez más intensos.
    El hachís creo que se usaba en una secta musulmana iraní -Hassassin- para preparar asesinatos enla época de las cruzadas. 

  129. Catlo dice:

    La guerra del Islam contra el Cristianismo y contra otras religiones de paz es la propia historia de la humanidad desde que apareció el Islam.

  130. malpharus dice:

    Y tontos no son ustedes. Luego ante su persistencia tengo que entender que se esconde algo que pueda explicar esa postura de ustedes. Sobretodo la de 4c, porque Hegemon ha rectificado otras veces, como se le tuvo que dar la razón a él en otras ocasiones. 4c se presentó en el blog como un medio hippy y sin embargo no se ha cansado nunca de apoyar al Nuevo Orden Mundial. A lo mejor, después que tanto acusábamos a Mescalero, el infiltrado es este tipo…

  131. Hegemon dice:

    Creo que yerra usted a al hora de dirigir sus ataques, Malpharus. En la identificación de nuestra miserias coincididos. En apuntar al Islam como solución superior y ejemplo a seguir, no coincidimos. Tampoco coincidimos en hacer de Occidente una hoguera en llamas para purgar pecados antes de enfrentarnos al verdadero enemigo. Es más fácil poner en práctica lo que dice Putin.

  132. Catlo dice:

    Curiosidades demoscópicas. Si se confirma el ascenso de Ciudadanos el PSOE desaparecerá de escena, devorado por Podemos y por Ciudadanos. Si Ciudadanos se llleva el voto cabreado de antiguos votantes del PP, esté se acercará también a la extinción. Y puede suceder, basta con que la gente empiece a ver que Rivera es una opción real de cambio.
    Rajoy menosprecia a Podemos y alerta por vez primera al PP sobre el grave riesgo de Ciudadanos
     
    El despegue de Ciudadanos acobarda a Pedro Sánchez: el PSOE puede quedarse en menos de 100 diputados

  133. malpharus dice:

    Nunca he dicho que hubiera que apuntalar el Islam. Me he cansado de decir que soy de Cristo. Lo que no podemos hacer, es dejarnos engañar por determinado Poder, el mismo que está del reciente atentado y de los últimos atentados más sonados en Occidente. Hay que desenmascarar al Nuevo Orden Mundial, y hacernos con las riendas de nuestra propia civilización de nuevo… No negamos que hay una amenaza en el Islam, pero en gran parte sobrepujada por la colaboración del NWO, financiando grupos terroristas, manteniendo una alianza con el wahabismo intolerable, financiando y entregando armas. En fin… Pero esto está más que probado, y más que discutido. No entiendo ahora la novedad…

  134. malpharus dice:

    ¿Como puede decir Occidente que está en contra del radicalismo islámico si mantenemos una alianza eterna con Arabia Saudita y los países del Golfo? A ver si me pueden responder a esto…

  135. Catlo dice:

    Benegas recomienda:
     
    Deberíamos tomárnoslo en serio, aunque solo sea por egoísmo. Porque si al otro lado de nuestro muro imaginario se impone la ley del más fuerte, del más violento, del más fanático, tarde o temprano esa violencia llegará hasta nosotros y nos golpeará mortalmente. Así sucedió la semana pasada y así ha sucedido a lo largo de la historia. Los malvados siempre tienen una excusa para ello. En el caso de los yihadistas, primero fue la invasión de Irak; después, la guerra de Afganistán; ahora, unas ilustraciones irreverentes. Mañana bastará con ser lo que somos para que nos rebanen el gaznate. Y gracias a esa estúpida mala conciencia nuestra, los totalitarios, con o sin turbante, podrán decir que sus atrocidades son actos de justicia o el eco de nuestros pecados.
    Es evidente que la catarsis que ha desencadenado en Europa la masacre de Charlie Hebdo es, al menos en parte, fruto del hartazgo hacia ese atavismo que legitima el asesinato en nombre de Dios. Y quizá algo esté cambiando. Tal vez la “generación del milenio” no quiera heredar de nosotros, sus padres, el paralizante sentimiento de culpa y esté empezando a preocuparse de verdad por lo que pasa ahí fuera, a preguntarse cómo es posible que, en pleno siglo XXI, aún haya personas que pueden matarte, no ya por no profesar el Islam sino por recitar incorrectamente un versículo del Corán.
    Ojalá sea así. Y la lacra del yihadismo sirva al menos para que los ciudadanos occidentales despertemos y nos reafirmemos en unas convicciones que han acumulado demasiado polvo. Sin embargo, podría ser que no. Al fin y al cabo, en nuestro acomodado mundo, la consistencia del compromiso individual es inversamente proporcional a la aparatosidad de las manifestaciones multitudinarias. Porque cuanto más grande es la masa, más pequeñas se vuelven las personas que la forman.


    http://vozpopuli.com/blogs/5368-javier-benegas-ser-charlie-no-es-cualquier-cosa

  136. malpharus dice:

    Benegas miente, porque no hay tales yihadista en el atentado de Charlie Hebdo.

    En efecto, los miembros o simpatizantes de grupos como la Hermandad Musulmana, al-Qaeda o el Emirato Islámico (También conocido bajo su acrónimo árabe como Daesh y designado —por razones de propaganda— como ISIS por la administración estadounidense, el autoproclamado Emirato Islámico es el grupo que se identificaba anteriormente como Emirato Islámico en Irak y el Levante/EIIL) no se habrían limitado a matar dibujantes ateos. Habrían comenzado por destruir los archivos de la publicación en presencia de las víctimas, como lo han hecho en la totalidad de las acciones que perpetran en el Magreb y el Levante. Para los yihadistas, lo primero es destruir los objetos que —según ellos— ofenden a Dios, antes de castigar a los «enemigos de Dios».
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/quien-esta-detras-del-atentado-contra.html
     

  137. Hegemon dice:

    Acierta de pleno Benegas. Espero que nos quitemos ese sentimiento de culpa y desempolvemos nuestros antiguos valores y por egoísmo empecemos a defendernos. 

  138. Hegemon dice:

    ¿Quiere decir que eran agentes de la CIA, Malpahrus?

  139. Hegemon dice:

    Suscribo lo que dice Abascal. Recordémoslo una vez más…..

    No nos sorprende el silencio de la izquierda ante los crímenes del Estado Islámico porque algunos siempre han buscado aliados para destruir el mundo de la libertad. Sobre este punto, me comentó un periodista venezolano cómo el chavismo promueve la predicación del islam a los indígenas debido a sus acuerdos con Irán. Tampoco resulta chocante que el separatismo permita que agentes marroquíes adoctrinen en el nacionalismo a los musulmanes afincados en Cataluña, a la vez que los islamistas logran privilegios legales para expandirse. Nada nuevo, porque ya sabemos que una parte del mundo occidental está empeñada en suicidarse y muchos gobiernos saben que, para lograrlo, deben destruir sus propios cimientos. La preciosa multiculturalidad del mito progresista, reflejada en disparates como la Alianza de Civilizaciones o la falsa convivencia de las tres culturas, se alimenta sobre todo del desprecio a lo propio. El mejor aliado de la intolerancia es el relativismo de quienes no tienen principios.
    En mi reciente viaje a Irak he podido conocer a personas como nosotros que, por ser vecinos de la amenaza, saben que tiene que dejar a sus familias para combatir contra el enemigo. En esas regiones, no tan lejanas, hubo prósperas sociedades cristianas que fueron aniquiladas por la barbarie. De la mayoría de ellas apenas queda el recuerdo.
    Mientras escribo no dejo de reflexionar sobre las duras palabras del arzobispo de Mosul: “Nuestro sufrimiento es el preludio del que los europeos y occidentales sufrirán en un futuro próximo”. Así, el cardenal Casaroli afirmó, con gran sabiduría, que hoy tenemos que enfrentarnos a dos fundamentalismos que, como estamos viendo, son aliados: el islamismo y el laicismo radical.
    Que cada día parecen menos opuestos por más complementarios.
    Santiago Abascal, presidente de Vox

    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/caballo-de-troya-74282/

    Aquí, la respuesta a la tonta musulmana de moral superior….¿A qué?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/en-respuesta-a-la-comision-islamica-74463/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
     

  140. Arcángel dice:

    El Camelo de los chem trails* o De como mantener ocupado a un ciudadano avispado …

    … En los malosos Useños afrancesados y en sus vainas, mientras a los españoles nos cuelan una vez más y sin vaselina, el genero de los integristas progresistas, en el Código Penal Español.

    Pues porque no estamos todos activamente organizados, con lo que no podemos más que estar dando por saco a nuestros conscientes contertulios, en lugar de estar dando por saco en bloque a los a los medios y las instituciones, pues no está tan solo la calle. -La red puede apuntalar y catapultar hoy en día el salto al alcance ciudadano o al resto de medios -.

    Vamos a tomar como ejemplo ilustrativo este de los senderos químicos…

    Es que es casi de críos, pero bueno, parece que haya que explicarlo todo. Ya no de lo absurdo y practicamente inviable de aplicar y mantener este tipo de secretos ,sino lo de que la revelación final llegue a serlo por las evidencias heroicas subidas en los videos de Tutubo*, precisamente.

    Vamos a ver, chavales, Tutubo*, es en primer lugar una plataforma bajo propiedad y control de G. ¿No vamos a pensar que G. no está en el ajo, verdad señores?.

    Osea que la plataforma G controlada necesariamente por los esbirros illuminados, permite que se nos illumine- valga el redunde- a base de bien y con todos esos videos que son la irrefutable prueba de todas las conspiraciones supuestas, a elegir la más o menos verosímil.

    Ademas de que nos revelen y conozcamos a los obvios malosos a través de esos mismos medios, con nombre y apellidos y poniéndoles caras zionistas al futuro enemigo. –Igualito que en Mil Novecientos Ochenta y Cuatro*. No puede ser casualidad.-
     
     

  141. Arcángel dice:

    Pero a ver, si el superpoder omnipresente de tal conspiración -o como quieran Uds. llamar a la amalgama de delirios que se les ha formado justo enfrente del conocimiento- , si los malditos zionistas permitiesen,  digo, hacer ese tipo de revelaciones potencialmente peligrosas para el mantenimiento de sus secretos, como si nada, y a través de sus propio sistemas. Pues menudo superpoder omnipresente cagapoquito, ¿O no?.
    Eso no es lo que hacen los malosos cuando cogen el poder de los medios. Lo que naturalmente ocurra consistirá en censurar lo que revele sus preciados secretos- Con cualquier excusa técnica-, mientras se permite que fluyan y se visionen todo tipo de señuelos, en los que tantos de ustedes encuentran respuestas lógicas a sus mosqueos racionales, dado que cualquier parecido con la realidad no tiene nada de coincidencia.
    Pero si nadie en su sano juicio viene a negar qué pueda haber de siniestro en los comportamientos del CFR-ONU y sus sucursales, la UE-CE. O las razonables dudas y sospechas sobre las actividades de las asociaciones secretas. Influencian y tartan de influenciar todos al resto. Esto no es ninguna novedad y lo denunciamos por aquí ya respecto al tandem que nos pertoca: UE-CE.
     
    Sus problemas señores, comienzan cuando primero descartan los lagartos humanoides, despues a los Ufos, vayan los desinformadores no serios, mas tarde a los que parecían más serios, después cae con ellos el esoterismo de los senderos químicos. Y así seguimos con la mayoría del resto que circula.
     
    Finalmente se quedan con los que he escrito en el párrafo anterior y algunos más.  Pero si con estos y los moriscos ya se puede montan teorías de sobra, no hace falta desacreditarse tanto con absurdos intangibles.
     
    El tiro de gracia llega cuando escucha uno al mayor desinformador de los pocos serios que hay,  Jessy Ventura*, clamando las ansias y aclarando la finalidad de sus acciones:
     
    ¡Revolución!* =   ¡El sistema a parir panteras y con toa su PM!
     

    ¡Ah¡ Osea que era eso, joder, lo mismo que Pablemos, ¿Y pa’ esto lé desechaó yo setecientas mil horas de mi Familia, Deberes y Amigos, a desentramar la Gran Trama?
     
    ¡Manda Huevos!.

  142. Arcángel dice:

    Fíjense que no niego que haya clanes muy poderosos ni que estos lobbys* influencien con la basura de los medios que controlan e instituciones que pretenden controlar, pues eso es otra natural obviedad en la respuesta del sistema en un grupo organizado para la presión e influencia*.
     
    Esto debe ser lo del contubernio judeomasónico de FFB en versión moderna, oséase, otra vez a la casilla de comienzo:  Si queremos que no pueda afectarnos contubernio alguno: A arreglar lo primero nuestro huerto.
     
    Admitiendo que todo esto pueda ser cierto  vuelve uno la conclusión de que si en verdad queremos cambiar las cosas en nuestro tiempo, debemos de ser capaces de influenciar entonces a través de nuestro nuestro propio grupo de influencia. Es la única manera de poder aspirar a competir.
     
     
    Pues Uds. ¡ea!, pero ya les advertí que sin redes o sedal, no se pesca… Ni tampoco sin figuras ni tablero se puede jugar al ajedrez, chicos, Son principios obvios en estos juegos. Incluido en el de la supuesta y malévola dominación zio-nuclear mundial, más secretamente conocida- me descojono – como NOM.

  143. Arcángel dice:

    Buenos días Lead, 

    Gracias, ya tocaba e iba siendo hora de dar con ello. 

    En esa cita me estaba refiriendo sobre todo a la reciprocidad en las relaciones diplomáticas y entre civilizaciones. Pero por supuesto también es fundamental en el comercio y en multitud de relaciones entre grupos humanos o entre individuales. 

    China no solo exporta su polución al vez que su industria pesada, con ellas además exporta su particular forma de explotar riquezas – Todos somos Gao Ping-.

    No niego que esto transforme al receptor a su vez con riqueza, pero a qué precios. En algunos afortunados países de Africa y sudeste asiático lo están sufriendo bien, ha habido múltiples casos de revueltas y hasta intervenciones estatales debido a los abusos de los industriales chinos, quienes campan silenciosamente como en casa.

    El modelo chino continental tiene a mi buen ver, bastante poco de milagroso. Pero bueno seamos constructivos y esperemos lo menos malo…

    Un gran saludo

  144. Catlo dice:

    Y cómo se destruyen los archivos digitales que están en internet. Están circulando. ¿Para qué iban a perder tiempo los asesinos intentando destruir unos papeles y unos ordenadores? No son tan tontos, son eficaces.

  145. Arcángel dice:

    Civilizaciones =  Religiones, en progre.

  146. Catlo dice:

    En España necesitamos una fuerza política que plantee claramente los perjuicios derivados de un europeismo anticristiano.
     
    Marine Le Pen reclama la suspensión inmediata de Schengen: “Europa nos debilita”

  147. malpharus dice:

    Yo digo que eran pollas en vinagre, Hegemon…

  148. malpharus dice:

    Charlie Hebdo como pretexto.
    Sin vacilación, millones de franceses acaban de salir a las calles en defensa de la libertad de expresión y de culto mientras que los políticos y la prensa, violadores de esas libertades, explotan esa reacción popular para redorar su propia imagen pública. Thierry Meyssan estima que el gobierno de Francia ha orquestado una manipulación de gran envergadura para exhibirse a la cabeza de una gran manifestación popular precisamente en momentos en que busca cómo justificar una nueva operación militar en Libia.
    http://www.voltairenet.org/article186455.html

  149. Arcángel dice:

    Kufisto,

    Ese libro de Jota Ka Utensilio* a mí me pareció grandioso y lo guardo como una joya.

    La impertinente percepción, siempre haciendo de las suyas.  

    Recomiendaría relectura, bajo otros estados de animo o sustancias.

    Si seas capaz de someter en esas pocas páginas…

    A toda una cultura a través de la ironía de un solo loco pero educado y gordo joven…

    Sobreviviendo además al intento, entonces Kufisto, no solo los cielos serán tuyos…

     
     Buena suerte

  150. Catlo dice:

    Lo peor del montaje de Hollande es que no ha reivindicado los valores cristianos sino que ha marginado al 25% de franceses que apoyan a Le Pen.

  151. Anselmo dice:

    -
    Bueno, Swift podía opinar que el hombre era apenas una criatura con atisbos de razón porque, como casi todo hombre culto premoderno, razonaba que la razón implicaba un trasfondo moral de tipo objetivo. Nosotros ya no podemos creer en tal cosa y por eso mismo nos enredamos tanto, y por ratos reducimos la cuestión a la dicotomía placer-dolor ya que somos incapaces de meterles contenidos claros a los conceptos del bien y el mal. No somos ni platónicos ni cristianos.
    -
    Además de ser una herramienta que sirve para desarrollar otras herramientas, a mí me parece que la llamada razón, sacada de ese contexto, es apenas un instrumento sofístico, sólo que no nos damos cuenta, y cuando nos dejamos arrastrar y, además, conservamos aún fuerzas en el cuerpo y, además, medio mundo participa del mismo defecto y mal gusto, pues acabamos haciendo el ridículo como los pobres diablos esos de la fiesta de la razón, allá en tiempos del terror ilustrado francés.
    -
    ——————————
    -
    Es más, el susodicho pensamiento que menciono arriba sigue presente. Cualquier ideología sigue pretendiendo que su razón implica cierta clase de moral, y la maña de pensar en términos netamente maniqueos nos lleva a la noción grotesca de que sólo nuestras peticiones de principio poseen valor, verdad, sentido y hasta una teleología de estilo trascendente.
    -
    Pero no.
    -
    Ni siquiera las religiones.
    -
    Aunque las religiones tienen la ventaja de haberse desarrollo a modo de un sistema operativo.
    -
    Las ideologías sólo son pajas mentales de unos pocos necios formando clubes de gentes que leyeron mal a Platón.
    -

  152. Anselmo dice:

    -
    ¿Cómo no íbamos a ser unos pobres diablos respecto a los griegos? Platón termina por criticarse a sí mismo, y con dureza. Y Aristóteles, años después de sacar la teoría del motor inmóvil, en vez de ponerse necio y querer vivir sólo de eso, se fue a Lesbos y se puso a catalogar y a medio describir las vidas de los animales que fue encontrando. Crustáceos incluidos. Recolectó datos de unas tres mil especies.
    -
    Un modo tan libre de hacer las cosas, y en gentes modernas, sólo se lo he escuchado a Feyerabend. No recuerdo exactamente su rutina. Creo que por las mañanas practicaba canto y por las tardes estudiaba astronomía.
    -
     

  153. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    13 enero, 2015 a las 12:58

    Yo digo que eran pollas en vinagre, Hegemon…

    ———————-

    Yo no te he faltado el respeto. No lo hagas tú. Sólo te he hecho una pregunta ya que dudabas de la autoridad yihadista de los atentados. Por eso camino…¡¡no!!! …..¡¡no!!!

  154. malpharus dice:

    Rusia abre una causa penal por hechos de genocidio contra ciudadanos de habla rusa en Ucrania
    El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto una causa penal debido a nuevos hechos de genocidio contra ciudadanos de habla rusa en Ucrania.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/163119-rusia-abre-causa-penal-genocidio

  155. malpharus dice:

    Pues no ironices…

  156. malpharus dice:

    Además yo no te falté al respeto, simplemente me puse a tu altura. Y frente a la ironía, te envié un petardazo… No queréis meteros en la cabeza que Estados Unidos es el “falso profeta”, y que está detrás del Nuevo Orden Mundial, y de todos y cada uno de los atentados de falsa bandera que vimos en los últimos tiempos. Sea directa o indirectamente. Representan una ideología satánica que estamos sufriendo todos. Y que por desgracia sufrirá su hijo, con toda seguridad. Aunque sea por él, abra los ojos, y denuncie la verdad como hago yo y hacen otros…

  157. Hegemon dice:

    El que ironiza y toma el pelo a los demás parece que es usted, Malpharus. Si no creemos en su “razón” y en su “verdad” no nos ponga de vuelta y media diciéndonos que no entendemos nada o que somos poco menos que estúpidos. 

    Conteste a la pregunta: ¿No fueron entonces yihadistas los que perpetraron los atentados de París? 

  158. Hegemon dice:

    La única ideología satánica que veo por estos lares es el Islam, el mismo que usted califica como moralmente superior. El enemigo que usted dice es de otra clase y se combate con otras armas no con más islamismo o alabando lo que nos va a comer por los pies hasta la cabeza. Creo que usted es un hombre frustrado que no sabe como liberarse de sus traumas. Se lo digo con todo el cariño.

  159. malpharus dice:

    No estoy de acuerdo, y no me considero un hombre frustrado, más allá de que veo como gente como usted, se deja engañar por demonios. No hace falta darle más vueltas. Yo seguiré defendiendo lo mío, ya se caerán del guindo algún día… Quizá no sea tan fácil como yo creo descubrir los manejos de estos tipejos, y la propaganda es más fuerte de lo que pensamos, a quienes no nos afecta…

  160. Hegemon dice:

    Se necesita contundencia y serenidad para afrontar los restos que tiene Occidente. Uno es el islamismo y el otro su cómplice y escudero: El muticulturalismo anticristiano liberal-progresista. Uno no se puede defender lleno de odio y de traumas irreales en un mundo de fantasía cuando más que nunca se necesita inteligencia, perseverancia, realismo, veracidad, razón, valores, principios y Fe. 

    Occidente necesita respetarse así mismo para que le respeten volviendo a creer en él. Ni con complejos ni autoculpaciones ni derrotismos ni suicidios ni mucho menos con acusaciones irreales que sirven para dinamitarnos más y dar razones al enemigo, se podrá hacer frente a las amenazas.

  161. Hegemon dice:

    Nunca he visto las cosas tan claras ni tan nítidas como ahora, Malpharus. Pero es cierto, allá cada uno con su postura.

  162. malpharus dice:

    Le aseguro que Occidente está gobernado por demonios. Explíqueles a ellos toda la parrafada del mensaje anterior. Ellos no entienden de multiculturalismo, son anticristos, y están planeando acabar con usted, o lo que es peor con su descendencia cuando tengan la capacidad de hacerlo, que en vista de la oposición de ustedes, será más pronto que tarde… 

    Occidente no va a hacer nada ni se va a respetar a sí mismo ni a nadie, mientras los demonios sigan en el Poder, olvídese… Y el problema es que habrá demonios, mientras hayan incautos a quien engañar. En realidad ustedes son la causa de su presencia en las altas esferas. Ustedes son su poder…

  163. Anselmo dice:

    fe

  164. Anselmo dice:

    je

  165. doiraje dice:

    Se hace muy difícil describir las relaciones entre razón, moralidad y verdad desde el relativismo y el escepticismo vigente en Occidente. Esta orientación de pensamiento choca frontalmente con las clásicas concepciones del pensamiento griego y de la filosofía cristiana que luego las desarrolló. Ya no se piensa que el mundo posea un origen único que lo trasciende, ni que el sentido del ser es finalista, ni que la materia es una dimensión de la realidad que no debe su existencia a sí misma, ni que la moral está relacionada con la naturaleza de cada ente, ni siquiera la existencia misma de esa naturaleza más allá de las determinaciones puramente somaticistas. Así es verdaderamente complicado responder a la pregunta que nos formula D. Pío. Y, sin embargo, hace 2400 años que los griegos respondieron a esa pregunta. Hoy ya no se responde porque esa pregunta carece de sentido. Para el hombre occidental contemporáneo la moral sólo es una función del deseo, y el deseo para aquél es una realidad que sólo pasa por la razón para satisfacerlo, apenas ya para evaluarlo. Es el deseo el que impone la ley. Así, se trata de una ley que ya no reconoce verdad alguna, ni en muchas ocasiones siquiera conveniencia.
     
    Por esto la exposición del sr. Moa ha de recurrir al único esquema finalista que es aceptado por la mente contemporánea: la del evolucionismo y su comparación con el mundo animal. Es un esquema ciertamente muy pobre, pues la finalidad del ser no es ni sobrevivir ni reproducirse simplemente, ni tampoco prevalecer sobre el otro en un entorno competitivo y hostil. Todos los seres se desarrollan en función de su naturaleza. También el hombre. Pero el hombre posee unas cualidades ontológicas de las que carecen los demás seres. Esas son las de conocer y querer, lo que determina un modo absolutamente peculiar de tender hacia los objetos desde el entendimiento o razón y desde la voluntad, respectivamente. Como es muy complicado aquí describir sus relaciones, dadas las condiciones para pensarlas en este marco de aceptaciones y de olvidos que señalaba al principio, desde categorías aristotélico-tomistas, me voy a permitir la licencia de intentar dar una idea, siquiera sea remotamente aproximada, del modo en que el hombre se plantea la realidad moral como expresión de su naturaleza. Y lo haré apoyándome en el concepto psicoanalítico de pulsión y su diferencia con el de instinto, que pertenece al terreno de la biología y es muy anterior que aquel.
     
    Un muy buen profesor de psicoterapia psicoanalítica, por supuesto ateo (a más de argentino), nos comentaba que cuando ya se posee una cierta experiencia clínica como profesional, resulta relativamente fácil detectar en pocas sesiones grosso modo lo que a un paciente concreto le hace falta elaborar, adquirir, conocer. Por el contrario, señalaba, resulta muy complicado determinar o definir lo que requiere en cada momento preciso del tratamiento, aquello que va necesitando a cada paso para poder crecer afectivamente, pues es algo sobre lo que influye multitud de variables difíciles de controlar y hasta de prever. Desde la distancia, se diría, es fácil el conocimiento, como cuando se contempla un paisaje a lo lejos; pero en la cercanía del proceso de curación, es difícil desenredar la madeja, como si los árboles no dejaran ver el bosque ni el camino de salida. Algo así le pasa al hombre para saber lo que le conviene en esta vida. Aunque nuestra naturaleza nos indica el camino de salida para detectar aquello que es bueno para nosotros, no es un camino bien señalizado, pavimentado y más o menos rectilíneo, sino que sólo a través de ciertas pistas e indicios más o menos claros lo podemos hallar. Cuando las condiciones de crecimiento de una persona son verdaderamente difíciles, esos leves señalamientos apenas son visibles. Por el contrario, los seres no humanos se rigen por el férreo “instinto” (en término figurado, pues me refiero no sólo a animales, sino también a plantas y minerales) que les determina los objetos a los que tender, los caminos para lograrlos y el modo de satisfacer sus necesidades y deseos. El antílope sabe que la hierba le conviene, y el leopardo sabe que es el antílope, y no la hierba, lo que debe buscar. Sin embargo, en el hombre los instintos están muy debilitados, pero posee pulsiones. ¿Y qué son las pulsiones? Aquella tendencia (empuje, literalmente) que posee un ente para buscar su objeto más adecuado, pero sin que se dé la definición del mismo. El hombre sería como un antílope o un leopardo que sabe que necesita algo y debe encontrarlo, pero no sabe qué es. La pulsión es un movimiento, cargado de energía, pero cuyo fin se mantiene indeterminado. Este concepto absolutamente novedoso y revolucionario, del que Freud dice que es “un concepto límite entre lo psíquico y lo somático”, lo acuñó en un principio para explicar el desarrollo de la sexualidad humana y las diversas perversiones que muestra en función de aquel; luego, lo seguiría utilizando y enriqueciendo en las sucesivas formulaciones de su teoría.
     
    El hombre, pues, sabe y no sabe lo que es bueno para él. Así que para averiguarlo necesita de la razón y de la voluntad. Simplificando muchísimo las cosas, la voluntad presenta a la razón los objetos que desea, y ésta ha de decidir si son buenos o malos, es decir, si la voluntad hace bien o mal en desearlos. Para ello la razón debe determinar cuál es la naturaleza del objeto (lo que es) y si éste se adecúa a los intereses que la voluntad le muestra y a lo que verdaderamente la satisface. Y en este trabajo de deliberación, juicio y decisión podemos errar con el camino de salida. Si acertamos, el hombre estará acercándose a dar plenitud a lo que es, a su naturaleza; de lo contrario, se irá alejando de la misma, y en tanto que ello ocurre, se irá destruyendo en el mal hacia el que va entregándose.
     
    En fin, he intentado ser lo más aséptico posible en la explicación, lo que redunda en que el símil utilizado es pobre, pero al menos da una idea somera del papel entre razón y moral. Lo apasionante del desenvolvimiento de la razón y de la voluntad en el acto moral es que supone el escenario por el cual el ser humano, nacido de Dios (como todos los entes de la Creación), vuelve a Él. Y vuelve del modo en que sus actos y decisiones le hallan acercado o alejado de su Origen, de su Creador. Por esto el hombre es libre, pues aun tendiendo por naturaleza al Supremo Bien, que es Dios, tiene la capacidad de tomar decisiones en torno a los objetivos o fines parciales que la existencia le va poniendo en el camino. Todo bien particular participa del Bien Supremo, y aunque nos sentimos impelidos y empujados al mismo (recordemos, la pulsión de búsqueda de nuestra verdad), no se nos presenta con claridad, como si fuera un “instinto de Dios”. Estamos hechos para Dios, para volver a Él; pero también estamos hechos para la libertad de saber verle.
     
     
     
     
     
     
     

  166. malpharus dice:

    Expresándose por primera vez en francés para dirigir un mensaje a los franceses, John Kerry (Skulls & Bones/Yale) denuncia un ataque contra la libertad —cuando su país no vacila, desde 1995, en bombardear y destruir las estaciones de televisión que le molestan, tanto en Yugoslavia como en Afganistán, en Irak y en Libia— y celebra la lucha contra el oscurantismo…
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=290121932869851733#editor/target=post;postID=6505604533361718750
     

  167. malpharus dice:

    El enlace es incorrecto: Ahora sí… http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/quien-esta-detras-del-atentado-contra.html

  168. malpharus dice:

    Fuentes del Kremlin, anunciaron esta mañana que Vladimir Putin comenzó un tratamiento con antidepresivos, por la preocupación tan grande que tiene, por no poder ir a hacer el payaso a Polonia… Dicen algunos transeúntes que desde el Kremlin se oían ruidos extraños como de lamentos o almas en pena…
    http://noticias.terra.com/mundo/putin-no-ira-a-ceremonias-del-70-aniversario-de-liberacion-de-auschwitz-en-polonia,b469f046163ea410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

  169. Hegemon dice:

    je

  170. malpharus dice:

    A tumba abierta, nuestra decadencia avanza…
    Fotos: Decenas de ciudades del mundo celebran el Viaje en Metro sin Pantalones
    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/163052-ciudades-celebran-sin-pantalones

  171. Catlo dice:

     
    28 páginas que podrían cambiar el 11-S
    “Ya no es ningún secreto que las veintiocho páginas del informe apuntan con el dedo acusador al Gobierno de Arabia Saudí como actor principal de los ataques terroristas”, dijo el exsenador demócrata por Florida Bob Graham. El presidente George W. Bush censuró 28 páginas de este informe, según informa ‘ABC News’.
    El informe en cuestión se denomina ‘Investigación conjunta sobre las actividades de inteligencia antes y después de losataques terroristas de septiembre de 2001′, y fue realizado por comités de la Cámara y el Senado de EE.UU. en diciembre de 2002.
    “La posición del Gobierno de Estados Unidos ha sido proteger a Arabia Saudita”, sostuvo el exsenador Graham. Por su parte, Arabia Saudita ha negado reiteradamente cualquier implicación en los atentados.
     

  172. malpharus dice:

    Pues los catalanes serán los primeros en comprobar que tal se vive en una república islámica, porque han fomentado la inmigración magrebí, a través de sus “embajadas” en Marruecos, dirigidas por el ínclito Ángel Colom (aquel que cuando le dieron cuatro votos más de la cuenta, anunció el desalojo de la monarquía borbónica de España). Tanto es así que, incluso tienen privilegios en el Principado. No trabajan pero viven mejor que los naturales del lugar (bueno los anteriores inmigrantes) trabajando. ¿Sabían que la nueva nación tiene su propia bandera? Siii, y es la mar de chula…
    https://www.youtube.com/watch?v=6hXzaaZNz_E

  173. Hegemon dice:

    Para mi no hay duda de que la razón reflexiva es la causa de que el hombre haya superado el instinto animal. La razón básica. Por ella se ha desarrollado la moral compleja que no sólo discierne entre el bien y el mal primitivo, sino que se busca el bien y el mal por la verdad. A pesar de todo, el hombre sigue sobreviviendo, como los animales y se rige, en muchas ocasiones, por instinto o impulsos que no se sabe muy bien si son causa de la propia razón reflexiva o por la razón instintiva. 

  174. Hegemon dice:

    La razón instintiva de los animales se limita a su sentido de conservación o supervivencia. Nosotros seguimos poseyéndola. De todas maneras no se puede desacreditar esa razón instintiva de los animales ¿Cómo podemos calificar entonces el que una especie de pájaro que vive en los pantanos se ofrezca al depredador que amenaza a sus crías para desviar la atención de su descendencia y salvarla para sacrificarse él? Sin embargo el hombre, con su razón reflexiva superior es capaz de poner en peligro su propia conservación exponiendo su vida por complejas razones de verdad, Fe, creencias, ideología o por pura necesidad. 

  175. Hegemon dice:

    ¿A qué se debe esa exposición de su existencia y conservación a pesar de que procede de la razón reflexiva más compleja?

  176. malpharus dice:

    Sonata para violín n.º 9 (Beethoven).
    La Sonata para violín y piano n.º 9 en la mayor, comúnmente conocida como la Sonata a Kreutzer, fue compuesta por Ludwig van Beethoven y publicada como su Opus 47 en 1802. Es notable por su exigente parte de violín, por su duración inusual (una ejecución típica dura poco menos de 40 minutos) y por su alcance emocional —mientras el primer movimiento es predominantemente furioso, el segundo es más contemplativo y el tercero alegre y exuberante. La sonata fue dedicada originalmente al violinista polaco George Bridgetower (1779–1860), quien la ejecutó al lado de Beethoven en su estreno. Sin embargo, después del concierto, mientras los dos tomaban una copa, Bridgetower hizo algunos comentarios insultantes hacia una mujer que era amiga de Beethoven. Furioso, Beethoven lo eliminaría de la dedicatoria de su pieza, cambiándolo por Rodolphe Kreutzer, considerado como el mejor violinista de ese entonces. Irónicamente, Kreutzer jamás la ejecutó, ya que la consideraba como intocable, a pesar de que su nombre permanece unido a esta pieza desde entonces…

    Mutter(violín)/Orkis(piano)

    http://www.dailymotion.com/video/x2en7rj_sonata-para-violin-n-%C2%BA-9-beethoven_music

  177. malpharus dice:

    ¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo?
    No sabemos quién ordenó este ataque contra Charlie Hebdo pero sí sabemos que no debemos precipitarnos. Tendríamos que tener en cuenta todas las hipótesis y admitir que, en este momento, su objetivo más probable es dividirnos y que lo más probable es que quienes dieron la orden estén en Washington.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/quien-esta-detras-del-atentado-contra.html

  178. malpharus dice:

    (Los Payasos de la Tele/1980) “Especial día de reyes” CARTAS CON SOBRESALTOS 
    https://www.youtube.com/watch?v=orBS8d1_eKs

  179. lead dice:

    malpharus

    Si me permites, te hago la misma pregunta que a Osvaldo (quien todavía no la ha respondido) en 4:04:

     ¿que te han parecido los videos con las opiniones de Wafa Sultan, de Robert Spencer y de otro par de mujeres sobre el Islam? ¿Y el artículo de Ayaan Hirsi Ali, ex-musulmana como Wafa Sultan?

    (enlaces a los videos y al artículo de Ayaan en 22:33, 22:36, 22:46 y 23:22 de ayer día 12). Son piezas cortas de información ( 4 ó 5 minutos cada una) pero extraordinariamente relevantes por la significación de los autores. 

    NOTA. La decadencia de Occidente no se debe a algo erróneo o patológico en su cultura sino a todo lo contrario: al intento de abandono de sus valores y a sustitución por el llamado pluralismo cultural basado en el postulado de que todas las culturas y civilizaciones (si es que esas otras civilizaciones, además de la occidental, existen a estas alturas de la historia) son igualmente valiosas. A lo largo de la Historia, varias culturas y civilizaciones han competido; pero a partir del Renacimiento europeo (ver mi post @4:04) las otras civilizaciones (China, la India, Japón, el mundo islámico, …) se han quedado atrás supongo que por siempre (y así también lo debieron pensar el shogunato Tokugawa, Sun Yat Sen y diversas autoridades indias que abrieron sus países a la modernidad occidental, con más o menos decisión inicial, pero iniciando un proceso imparable de occidentalización; los musulmanes, con la excepción del turco Kemal Atatürk, siguen ahí queriendo ver si el Corán da para algo más que para vivir en la Edad Media de hace más de 1000 años o, los llamados moderados –que Wafa Sultan niega que de hecho existan– intentando hacer compatible  Islam y modernidad ..que no es utilizar AK-47′s, Internet y las redes sociales (en todo caso inventados por otros) sino abrir sus sociedades a la individualidad y al pensamiento y la acción libres (es decir, a la diversidad de posiciones y a la crítica) con una estricta separación de Estado y Religión.
     

  180. doiraje dice:

    …”le haYan acercado…” Perdón. He de revisar más.

  181. lead dice:

    En cualquier caso hay árabes que hacen buena música moderna con toques étnicos propios, como el sirio-americano Malek Jandali:

    https://www.youtube.com/watch?v=I1XNMSMO4l8 

  182. lead dice:

    O esta otra, también compuesta por Jandali, “Ecos de Ugarit”, aquí con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Rusa (de Moscú):

    https://www.youtube.com/watch?v=Gi-nM7j6XUE 

  183. lead dice:

    Ugarit, en Siria, es la cuna del alfabeto (que dio origen a los demás posteriores) y de la notación musical.

    …y que no falte en un árabe musulmán la nostálgica referencia a Al-Andalus:

    https://www.youtube.com/watch?v=7zb_J6tGJ0I&index=15&list=RDI1XNMSMO4l8 

  184. lead dice:

    Y después del cuasi-tango “Andalus”, esta “Caravana“:

    https://www.youtube.com/watch?v=cNqWUt5Bosg&index=22&list=RDI1XNMSMO4l85+

    Buena música la de este Malek Jandali. 

  185. lead dice:

    En 16:25:

    { al intento de abandono de sus valores y a SU sustitución por el llamado pluralismo cultural POSMODERNO basado en el postulado de que todas las culturas y civilizaciones (si es que esas otras civilizaciones, además de la occidental, existen TODAVÍA a estas alturas de la Historia) son igualmente valiosas.}

  186. doiraje dice:

    En respuesta a tu pregunta, Hegemon, es que en virtud de esa razón, los bienes más altos hacia los que puede tender el hombre son, eso, verdaderamente más altos que la preservación de su propia vida. Defender a sus seres más queridos, a la Patria o su fe puede hacer que se olvide de sí mismo. Como así ha ocurrido y ocurre tantas veces en tantos lugares, momentos y situaciones.

  187. malpharus dice:

    Me ha gustado el vídeo de Wafa Sultan, y estoy de acuerdo con lo que dice. Y he leído el artículo Ayaan Hirsi: COMO RESPONDER AL ATENTADO DE PARÍS… Pero es que ni siquiera creo que fuesen yihadistas. No sé quien pudo ser, pero creo es un episodio más de “falsa bandera”. Creo que el atentado persigue poner las bases para un enfrentamiento entre europeos y musulmanes… Luego la respuesta de Ayaan carece de sentido.

    No obstante es absurdo que Europa sufra esos índices de inmigración musulmanes que amenaza con desvirtuar Occidente y desarraigarnos a nosotros mismos. Con lo cual soy partidario de implementar políticas tendentes a solucionar ese problema. Pero es que eso no se puede hacer, mientras no nos libremos del Sistema y esos políticos que son los que han provocado este problema. Y lo hemos seguido desde el principio. Se ha denunciado desde el principio. Pero nos ha faltado apoyo. Mientras ciudadanos como usted y otros sigan confiando en la bondad de las administraciones occidentales actuales no tenemos nada que hacer…

  188. malpharus dice:

    Los bienes más altos a los que puede aspirar un ser humano, es a Cristo. 
    El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará
    ¡Bendito sea tu nombre, Maestro! 

  189. malpharus dice:

    Cristo, es la salida… Cristo, es el camino, y Cristo es la meta…

  190. malpharus dice:

    Lead

    Para ser prácticos. La primera condición, y lo que tenemos que exigir todos los occidentales a nuestras autoridades es que todos los países de Occidente, empezando por Estados Unidos, rompan absoluta y definitivamente con Arabia Saudita y los países del golfo, que profesan la herejía wahabita. Si esto ocurre así, lo aceptaré como una noticia que me hará replantearme algunas cosas… 

  191. doiraje dice:

    He leído rápidamente lo que habéis escrito ayer y hoy. Son evidentes los efectos que están produciendo en todos la creciente tensión que vivimos. Los comentarios son cada vez más radicales en sus opiniones, y la escucha y en consecuencia el diálogo se hacen cada vez más difíciles. Estamos crecientemente crispados y asqueados. Y eso no es nada bueno en ningún sentido, tampoco para saber analizar la realidad y saber cómo enfrentarla o asumirla.
     
    Sobre lo de votar o no votar depende, en efecto, del lugar donde nos ubiquemos. Si pensamos que esto es una farsa y que todos son unos farsantes, y que desde dentro del sistema, es decir, votando, no vamos a lograr nada, lo mejor o, mejor dicho, lo más coherente es abstenerse. Claro que con la abstención, más allá de una protesta o rebelión personal, no sé qué pueda lograrse. Los EE.UU. no se inmutan con un nivel de abstención de más del 50% elección tras elección; y un país mucho más modesto como Chile no le hace temblar el pulso niveles de abstención de alrededor de un 60%, como en las últimas elecciones en las que salió elegida Bachelet. Y nada impide pensar que con abstenciones aún mayores nada cambie. La abstención, más allá de lo testimonial, es una vía muerta para arreglar nada. Aunque, huelga decirlo, es una opción perfectamente legítima.
     
    Personalmente quisiera encontrar a alguien a quien creer y siquiera un poco en quien confiar. No surge (ni está ni se la espera al menos a medio plazo) una plataforma cristiano-conservadora que diera cauce a todas las inquietudes que hoy sencillamente se hallan silenciadas por completo, así como tampoco existen líderes que pudieran encabezarla. Realmente no se ve nada en el horizonte. VOX sigue siendo un partido que no acaba de madurar como alternativa y que sigue careciendo de un ideario claro. Así que lo más probable es que, aun queriendo votar, me quedaré en casa por “falta de oferta”. Y sin esa oferta, sin esa alternativa, vamos de cráneo.
     
    No sé muy bien qué puede hacer cada uno, qué puedo hacer yo. Más allá de rezar, no veo caminos. Y debería haberlos, pues me resisto a creer que la degradación de los españoles llegue a tal grado que les impida ver que alguien como Pablo Iglesias y su cohorte no son dignos de ocupar altas responsabilidades, y que su elección nos llevaría al abismo de un modo automático. Llevamos haciendo casi todo mal desde hace 40 años, y, como fatal y postrera consecuencia, la guinda que corone este infecto pastel será PODEMOS y su deplorable líder. Siempre guardo un resto de esperanza, pero realmente cada vez es más exigua.
     
    Por otra parte, no debemos tirarnos los trastos a la cabeza sobre si los occidentales somos unos degenerados y los islamistas más íntegros, o viceversa. Nosotros no podemos ser más que lo que somos, que lo que hemos sido desde nuestro nacimiento, españoles, es decir, europeos y occidentales. Y desde ahí debemos ubicarnos para entender la realidad de lo que está sucediendo. Yo estoy avergonzado de lo que Occidente se ha convertido hoy, y sin serlo, puedo comprender que nos juzguen con superioridad algunos musulmanes. Con todo, ni aún en nuestra decadencia, no es cierto que nuestros jóvenes sean todos unos drogadictos ni nuestras mujeres unas fulanas, aunque, en efecto exista demasiado de los unos y de las otras. Ni como dije hace un par de días, no todos, es más, la gran mayoría no somos como la gentuza libertaria de Charlie Hebdo (que Dios los perdone). Me siento enormemente orgulloso de lo que ha sido capaz nuestra civilización y de las cotas de verdadero progreso, no sólo económico, que hemos alcanzado. Y ese patrimonio, aun habiendo sido muy dañado, sigue estando en pie y nos sigue configurando de un modo muy profundo. Si los del IS nos buscan, nos van a encontrar, sí. Y de pie, muy de pie, a pesar de nuestros errores.

  192. doiraje dice:

    Arcángel, buenas tardes, sí, la ideología de género es una de las mayores armas de autodestrucción masiva que Occidente ha construido para destruirse. Ríase de las armas nucleares. Esta aberración de la realidad supera toda medida.

  193. malpharus dice:

    Están muy puestos en razón los dos mensaje, Doiraje…

  194. malpharus dice:

    De todas formas insisto, amigo Doiraje. Ya hicieron su “circo” el otro día, con esa manifestación (en solitario)… Ahora que demuestren si van en serio. Rompan con Arabia Saudita y los países del Golfo Pérsico que están financiando y entrenando a la mayoría de grupos terroristas, claro que… en ello colaboran países occidentales. O sea que, lo que estoy pidiendo es una quimera. Pero es una buena forma de que algunos de ustedes que todavía no se han desengañado acaben de hacerlo…

  195. doiraje dice:

    Debemos calmarnos un poco todos, Miguel Ángel. O vamos a acabar despellejándonos los unos a los otros, cuando a pesar de nuestras diferencias, que no son pocas, hay muchas cosas que nos unen. No en vano estamos aquí, de un modo u otro en torno a la figura de Pío Moa. Y eso no es casual.
     
    Por cierto, me temo que Manuel se nos ha vuelto a enfadar. En fin, paciencia…

  196. doiraje dice:

    Sí, Miguel Ángel, no se puede estar en misa y repicando. Hacemos negocios multimillonarios con Arabia Saudí o con Yemen, y por otro lado, forman, entrenan y nos envían los yihadistas de París. Debemos poner las cartas sobre la mesa de una vez por todas. Si no tenemos claras las prioridades, vamos muy mal con ellos, que sí las tienen. 

  197. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Queso Camembert siberiano (E705) 
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan del ‘Nuevo Orden Mundial’ que es igual que el antiguo, hablan también de China que adelantó a Estados Unidos y se convirtió en la mayor economía del mundo. En la segunda parte, Max entrevista a Ben Aris de BNE.eu, con el que conversará sobre las percepciones erróneas sobre Rusia en los medios de comunicación occidentales, el verdadero estado de la economía y la industria floreciente del queso Camembert siberiano.

    https://www.youtube.com/watch?v=usqeoyxdfOU

  198. Catlo dice:

    Uno de los problemas esenciales de Occidente consiste en la eficacia envenenadora de ciertos discursos falsos. Desde el feminismo al homosexualismo, pasando por el animalismo y la “economía lo es todo”, de lo que se trata es de socavar las bases cristianas para proponer burdos paganismos con muchas diosas sanguinarias. Frente esas diosas, ciertamente Alá parece el único que planta cara, por eso Occidente debe recuperar, si no a ese Dios del cual Nietzsche proclamó su muerte, sí, al menos, a su sentido santo.
     
    Podemos equipara el terrorismo islamista con el de los “cristianos radicales”

  199. malpharus dice:

    Podemos es un partido político anticristiano. Esa es una de las características que nos impulsan a pensar que son Sistema…

  200. malpharus dice:

    Rusia advirtió a medios de colocarlos en “lista negra” si caricaturizan a Mahoma.
    El gobierno ruso advirtió a todos los medios de comunicación de ingresarlos en una “lista negra” si llegasen a publicar caricaturas de Mahoma o de cualquier otro personaje religioso y quienes no cumplan con la advertencia serán sancionados por violar la ley sobre “actividad extremista”.
    http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/rusia/rusia-advirtio-a-medios-de-colocarlos-en-lista-negra-si-caricaturizan-a-mahoma/2015-01-13/125243.html

  201. doiraje dice:

    Así es, Catlo. El “politeísmo”, por seguir con su símil, que nos gastamos en Occidente es de lo más deletéreo para nuestra propia supervivencia.

  202. malpharus dice:

    Pues era toda una creación… Doiraje. Una excelente idea, en una televisión pensada para la familia…

  203. kabardin_ dice:

    En los animales las conductas están ya ahí, solo hay que recordarlas. En ellos es el aprendizaje que despierta el conocimiento transmitido genéticamente.
    Para los primeros humanos, la adquisición de la capacidad de reproducir símbolos significó un salto exponencial, la capacidad de hacer abstracciones, de plantear problemas y buscar soluciones fueron una ventaja decisiva, que vino emparejada con la ya por siempre inevitable conciencia.

    Si tomamos la creación como una corriente,que hermoso imaginarla ondulante, los animales son tan del Padre como todo el resto, y ellos si viven la corriente, no la analizan, no la racionalizan, la viven en el presente absoluto, sin filtros, y eso es estar ya muy cerca de Dios.

  204. malpharus dice:

    Quiero llamar la atención que en el vídeo que nos ofrecieron sobre el policía que supuestamente es rematado en el suelo. Resulta inexplicable que no haya destrozado el cráneo del pobre hombre tirado en el suelo, porque no tiene explicación. Aparte se aprecia en la imagen como se levanta una mini polvareda, como si el rifle hubiese disparado aire. Yo no soy militar, pero estuve en la mili. Sé como eran los proyectiles de un Cetme, y a esa distancia y con ese calibre es imposible que la imagen sea la que vemos. Además, en mi actual profesión, aparte de revolver, usaba “pajillera”, que es una escopeta de cartuchos, y cuando hacíamos pruebas de tiro, contra siluetas a más distancia, hacía unos agujeros tremendos. No me cabe en la cabeza lo que se ve en la imagen. Si alguien tiene algo que añadir, que intervenga. Yo desde luego, no lo entiendo. Aparte del famoso carné de identidad que aparece milagrosamente en uno de los coches. En fin, que no cuadran muchas cosas. Voy a poner otra vez el vídeo del muchacho que puse ayer o anteayer. Y a ver que les parece…
    https://www.youtube.com/watch?v=cRAM-6NCo34&bpctr=1421180606

  205. sinro dice:

    Tampoco cuadra que se haya suicidado un policia encargado de investigar el caso, a lo cual se le ha dado muy poca covertura mediatica. 
    Sera que investigo demasiado y al final termino siendo suicidado por otros? 

  206. lead dice:

    [Charlie Hebdo y la libertad de expresión...según las leyes]

    En el debate de estos días a propósito de sangriento atentado contra los redactores de Charlie Hebdo se ha discutido ad nauseam sobre la libertad de expresión: que si esto, que si aquello, que si hay que respetar las creencias de los demás, que si la autocensura (para sobrevivir frente a los bestias…o frente al poder, según sea el caso, etc.) pero no he visto ninguna mención a lo que es relevante en un país occidental dotado de su correspondiente Estado de Derecho: los límites de esa libertad (como los de cualquier otra) de acuerdo con las leyes y no con el parecer subjetivo de unos (los que se consideran escandalizados) como de otros (los que quieren utilizarla como si no tuviera límites) [todo lo cual, vaya por delante, no aplica en el caso de los islamistas para los cuales la única ley válida es el Corán, tal como ellos lo interpretan, que siempre será de la forma más extrema, rígida, e inhumana posible, y donde a Mahoma, mejor no nombrarle si no es para ensalzarle].

    La manifestación oficial de París daba por hecho que Charlie Hebdo estaba amparada por las leyes para decir lo que dijo sobre el Islam; pero no sabemos todavía hoy si Charlie Hebdo excedió los límites de la legislación francesa sobre la libertad de expresión (una verdadera censura , por otra parte, en los temas que la llamada “izquierda” considera sagrados, como el racismo, el homosexualismo, el feminismo, las discriminaciones, la igualdad — Ley Pleven, Ley Gayssot, leyes memoriales, Ley sobre la HALDE --Haute Autorité de lutte contre les discriminations et pour l’égalite/ Alta Autoridad para la lucha contra las discriminaciones y por la igualdad. Entre los temas que la “izquierda” francesa (o parte de ella) considera “sagrados” está la consideración muy positiva del Islam [*] frente a las otras religiones, como la cristiana, que desde 1793 ha sido combatida de forma casi permanente [**])

    Así, aquellos que se consideren escandalizados por lo que publica Charlie Hebdo deberían denunciar judicialmente lo que ellos consideran una vulneración de los límites de la libertad de expresión y atenerse al fallo judicial. Habrá un problema si los jueces interpretan las correspondientes leyes de una manera laxa (muy probable si se trata de jueces progres en casos en que los denunciantes sean cristianos ofendidos por algunas de la publicaciones de la revista), en cuyo caso no habrá más cáscaras que seguir litigando y presionando socialmente. Que yo sepa, mucha gente, cristianos, judíos y otros, han sido atacados en sus creencias por Charlie Hebdo a lo largo de los años, pero su reacción fue manifestarse muy ofendidos en vez de iniciar acciones legales contra la revista.

    [*] De una revista izquierdista uruguaya:

    {La línea sistemática de sátira del Islam hizo que Charlie Hebdo fuera objeto de críticas por parte de la izquierda francesa. Por un lado, las críticas eran justas, pues en la tentativa de satirizar el Islam por izquierda, muchas caricaturas acababan deslizándose para el mas miserable racismo e islamofobia, sirviendo principalmente de material a los grupos próximos a la familia Le Pen en su campaña xenófoba en Francia. Vale decir que el mal gusto y los excesos también eran y son cometidos en el semanario contra judíos, católicos, etc.. Por otro lado, había y aún hay cierta perplejidad en la izquierda francesa sobre la posición política en relación al creciente movimiento islámico, el uso del velo en escuela y por militantes y el uso del idioma árabe como lengua nacional. Parte de la izquierda combativa francesa se veía delante del problema de no saber “que hacer” con El Corán.}

    http://zur.org.uy/node/1

    [**] (El enlace está en el número del post, el 38)

       

    38 lead, día 3 de Julio de 2011 a las 18:36

    [Homosexualidad: los riesgos legales de opinar sobre ella en Francia; el caso Vanneste] 

    (…)
    Vuelvo a mi post #16 sobre “los debates prohibidos” en Francia…y en España; es decir, la cuestión no es tanto el poder sustentar opiniones diversas, dando los argumentos que se estimen pertinentes (como ha hecho Moa al respecto), sino que el “clero izquierdista”, incluso con apoyos legales, ya ha establecido cuál es la “verdad oficial y dogmática”, cuyo cuestionamiento somete a todo tipo de riesgos al disidente, como ocurría en la Unión Soviética.

    Cita Nemo (pág. 46 y siguientes en “La regresión intelectual en Francia”) la ley mordaza de 30 Diciembre 2004 que establece la HALDE (Alta Autoridad para la Lucha contra las Discriminaciones y por la Igualdad), así como otras “leyes de Censura” y su aplicación al diputado Christian Vanneste:

    = En una entrevista de los periódicos “La Voix du Nord” y “Nord-Éclair”, el diputado Vanneste emitió la siguiente opinión:

    La homosexualidad es inferior a la heterosexualidad. Si aquélla se universalizase, esto sería peligroso para la humanidad.

    = Comenta Nemo:

    El Sr. Vanneste, que es agregado de Filosofía, se expresaba en sentido kantiano. Quería decir que no se puede generalizar la homosexualidad sin contradicción, es decir, que si todo el mundo se convirtiese en homosexual, la humanidad dejaría pronto de existir.. De ahí la inferioridad de la homosexualidad desde un punto de vista antropológico.

    El hecho de expresar esta idea difícilmente refutable se convertía [con las leyes vigentes] en un delito.

    = Sobre la base de la mencionada ley de 2004, el Tribunal de Lille condenaba a Vanneste el 24 Enero 2006, sentencia confirmada el 27 Enero 2007 por el Tribunal de apelación de Douai.

    = La condena a Vanneste consistió en una multa de 3.000 € más 6.000 € de daños e intereses sobre los beneficios de las asociaciones demandantes, más 3.000 € en relación con el Artículo 475-1 del Código del procedimiento penal, máas los gastos de publicación del juicuio en tres diarios, pena agravada en Apelación por 1.500 € suplementarios para las asociaciones demandantes n relación con el Artículo 475-1 del citado Código.

    = Comenta Nemo:

    Vanneste, un elegido por el pueblo, era, así, condenado por simples opiniones expresadas en la prensa

    = Finalmente, el 12 Noviembre 2008, la Cámara Criminal de la Corte de Casación ha anulado las dos sentencias mencionadas apelando al artículo 29 de la Ley de 29 Julio 1881 (Ley de libertad de prensa y de expresión) y al 10 de la Convención Europea de Derechos de Hombre. Aun con esa anulación que finalizaba con bien el calvario del diputado Vanneste, la situación legal en Francia sigue caracterizada por una “espada de Damocles” para todo aquel que se permita disentir de las “verdades oficiales” establecidas por la “izquierda”, tan reaccionaria hoy como la de los tiempos del “Incorruptible” Robespierre (que convertía la “espada de Damocles” en contundente guillotina, que él mismo disfrutó).
     
     

  207. lead dice:

    (El enlace al post compleo está en el número 16, abajo):

    16lead, día 3 de Julio de 2011 a las 16:58
    [Libertad de discusión intelectual] [Los debates prohibidos en Francia (y aquí)]
    .
    Philippe Nemo [*], del que he comentado hace unos meses su excelente “¿Qué es Occidente?” (Gota a gota, FAES), denuncia en su reciente libro “La régression intellectuelle de la France” (“La regresión intelectual de Francia”, Texquis, 2011) la creciente falta de libertad intelectual en Francia, ahogada esta libertad por la “corrección política”, el “pensamiento único”…y el conjunto de leyes punitivas que, desde el comienzo de los años 70, castigan la puesta en cuestión de las “verdades oficiales” establecidas por el establishment “izquierdista” que, como nuevos “clérigos” de una nueva religión, ocupan dominantemente los centros de formación y de creación de opinión (escuelas, universidades, prensa y comunicación, cultura, etc. [lo que yo suelo denominar los agentes para la aplicación del programa de Antonio Gramsci y de los de la Escuela de Franfurt: Adorno, Marcuse, Fromm, etc.].Dice Nemo, al efecto (págs. 19 y 20):Lo que el monopolio de la izquierda en la enseñanza y en los medios de comunicación ha producido desde entonces [años 70 y 80 del siglo XX] es lo que se podría llamar una dominación absoluta de la “religión de la izquierda” sobre la opinión pública francesa. La izquierda ha podido representar en Francia el papel de un nuevo “clero” que domina los espíritus, dicta el bien y el mal, el catecismo y los sermones, denuncia los pecados, censura al poder temporal, libera a los fieles del deber de obediencia a las leyes cuando se juzga a éstas como impías, pronuncia los anatemas, hace la lista de los hombres y los libros que poner en el Índice…
    (…)

    Esta presión ideológica se traduce en el hecho de que ciertos “temas”, y no sólo ciertas “tesis”, han sido sistemáticamente excluídos del debate público oficial. Citemos de forma general: la escuela, la universidad, la inmigración, la seguridad, la política penal, las políticas sociales, la fiscalidad, la familia, las costumbres, la homosexualidad [**]. Sobre todos estos temas hay, de hecho, una ortodoxia de izquierda presentada por el “establishment” ideológico como la norma, como lo que debe pensar todo ser humano de buena voluntad. Consiguientemente, el solo hecho de querer discutir sobre estas cuestiones es, a priori, sospechoso ya que revela que no se las considera como ya resueltas. Las personas o los grupos que en estos últimos años han querido abordarlas de forma crítica han sido ignorados totalmente, cubiertos de oprobio, tratados de “fascistas”,… 

  208. lead dice:

     

    86lead, día 3 de Julio de 2011 a las 23:44
    [Los debates prohibidos](II)

    catlo en #76:

    A principios del siglo XXI vivimos con una ceguera y una limitación del pensamiento verdaderamente escandalosas.

    Precisamente el último capítulo del ensayo de Nemo “La regresión intelectual en Francia” se titula“Una sociedad ciega”:

    Existen soluciones a los problemas graves que se le presentan a nuestro país [Francia]. Toda sociedad puede salir de todo mal paso dado pues no hay para las sociedades, a diferencia de los individuos, decadencias irreversibles [*]. Pero algunas de estas soluciones implican que se pueda poner en causa ciertos prejuicios, que se pueda romper con ciertas rutinas instauradas un buen día y reproducidas durante demasiado tiempo sin nuevas reflexión. 

    Entre estas rutinas largamente aceptadas en Francia, Nemo incluye el tremendo peso del Estado y de la función pública, la ideologización de la Justicia que elimina, según los mitos rusonianos y socialistas, la responsabilidad de individuos libres por la de una sociedad culpable, y la “escuela única”, que es un dogma religioso, el fundamento mismo de la cripto-religión francmasona y socialista que domina la Educación nacional desde hace un siglo…Hace falta volver a poner en causa esta religión, separar del Estado esta nueva Iglesia que ha recreado un clericalismo obscurantista.” [**]

    [*] En el hilo de ayer, Moa sugería una reflexión en esa línea al decir:

    “****¿Es un fracaso la historia reciente de España? Todos los países tienen sus éxitos y sus fracasos

    reflexión que el mismo Moa, en su “Nueva Historia de España”, extiende a un amplio período histórico, precisamente el que incluye la paradigmática “decadencia española” desde mediados del siglo XVII.

    [**] La propuesta de Rosa Díez de recentralizar la Educación en España tiene, por el contrario, un pleno sentido renovador entre nosotros, al quitar a las élites nacionalistas y regionalistas locales un poderoso mecanismo de reproducción ideológica con que mantener su mafioso y caciquil poder local. Philippe Nemo habla, en el caso francés, de control monopolista que sobre la Educación nacional ejercen los sindicatos de enseñantes dominados por la “izquierda” (algo de lo cual también creo que hay en España, especialmente en las materias que forman las ideas, como la historia, la filosofía, la literatura, la economía, etc.).

  209. lead dice:

    ¿Y si izquierda y derecha dieran el poder al Islam para frenar al populismo?: novela de Houellebecq
    .
    El nuevo libro de Michel Houellebecq ha desatado la polémica sobre su contenido, en particular por su escenario-presagio de la toma del poder por un partido islámico en Francia, que algunos interpretan como un capote intelectual a la extrema derecha del Frente Nacional, primer partido en los sondeos. 
    (…)
     un debate al que hoy se suma “Libération”.
    El diario de izquierdas dedica siete páginas, incluida la portada, a “Soumission”, al que considera como un “panfleto político tanto como una obra literaria”, y del que no escatima alabanzas por su calidad, que contribuyen a su capacidad sugestiva.Precisamente, por la conjunción del alto nivel literario y de las evocaciones de la trama de la novela en el actual escenario político francés, el director de “Libération”, Laurent Joffrin, predice que el nuevo Houellebecq va a pesar en el debate público porque“respalda las ideas del Frente Nacional” o de polemistas de su órbita, como Eric Zemmour, omnipresente en los medios.}

    http://www.religionenlibertad.com/y-si-izquierda-y-derecha-dieran-el-poder-al-islam-para-39721.htm 

  210. Hegemon dice:

    Sinro y Malpahrus:
     
    Adelante, no se corten. Digan lo que piensan de una vez.

  211. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    Coinciden con Wlly Toledo. Así que algo de razón deben de tener.
     
    Willy Toledo dice que el vídeo del terrorista rematando al policía en París es un “montaje”
     
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/willy-toledo-dice-que-video-del-terrorista-rematando-policia-paris-montaje-3838197

  212. Hegemon dice:

    Yo creo que si fuera un montaje aparecería sangre por todos lados para dramatizar el bulo…..es mi opinión. Tantos fallos en un montaje no son creíbles. El policía fue asesinado. Esa es la realidad. Además, cuando retiraron el cadáver además de que su famiia lloró y sigue llorando su perdida, habia un gran charco de sangre en la acera. El video no es de una camar ade TV como para fiarse de él, sino de un movil.
     
    Es mi opinión, pero vamos. Todo puede ser mentira tanto lo que es un montaje como que no lo es. A mi me parece que es real.

  213. Osvaldo dice:

    “Yo creo que si fuera un montaje aparecería sangre por todos lados para dramatizar el bulo…..es mi opinión. Tantos fallos en un montaje no son creíbles.”
    Saben que pueden hacer auténticas chapuzas porque la gente traga. De hecho, yo creo que lo hacen a propósito para chotearse del personal.

  214. sinro dice:

    De verdad Hegemon quieres que diga lo que pienso….ha sido un acto terrorista de falsa bandera. 
    Con victimas, con victimarios con ceremonia internacional pomposa y con un arreglo entre servicios setretos de ambos lados… Sionistas y gihadistas. Los pobres desgraciados que cometieron los atentados no son mas que
    tres individuos mentalmente programados, cuya tecnica se desarrollo en el siglo pasado en el tabistock cetre. 

  215. lead dice:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-01-12/destruir-al-ei-arabia-y-eeuu-quieren-el-crudo-a-40-dolares_619936/

    malpharus: Por ahora, los EE.UU. y Arabia continúan con su alianza para acabar con un EI que les es incómodo.

  216. Osvaldo dice:

    Es verdad, a EE.UU. y a Arabia Saudí y sus satélites del Golfo Pérsico el Estado Islámico les resulta muy molesto:

    http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-08-25/qatar-patrocinador-del-barcelona-acusado-de-financiar-al-estado-islamico-1276526584/ 

  217. sinro dice:

    Y puede que el tema de Al-Andalus este en la mesa de negociaciones, y si nos van a invadir, nos invadiran sin ninguna posibilidad de que nosotros reaccionemos. Por ahora existen claras senhales de que nuestros politicos llevan mas de veinte anhos preparando el terreno, 

  218. lead dice:

    El comentario de El Confidencial lo enlazó ayer Catlo.

  219. 4c dice:

    Escuchaba antes un reportaje, de los muchos que hay, sobre el wahabbismo. Son algo así como neomahometanos, reviviendo los textos originales. Nosotros teníamos Grecia, Roma, pero ellos siempre dan en el mismo Renacimiento, el del Corán y los dichos de Mahoma, siempre olvidados por la gente, que en realidad no es creyente. Es lógico que ello desemboque en estrategias de terror, que son las estrategias originales del Islam. Su gran fe les llevaría en cambio a despreciar al propio Islam, pues el corazón del Islam es la sola adoración de Dios, como dicen todo el tiempo. Las normas sociales, el libro sagrado, el profeta, son idolatrías como las que estos persiguen.

  220. 4c dice:

    Tampoco debemos alarmarnos por estrategias de poder basadas en el terror, están siempre en la vida en todas partes. 

  221. 4c dice:

    Hacer que el otro piense lo que uno quiere, dominar la libertad de conciencia, eso es mandar. Leía antes de Eric Zemmour, que cita Lead, condenado judicialmente por decir que un empresario tiene derecho a no contratar a un musulmán o a un africano, y supongo que insultado continuamente por más cosas así. El poder se demuestra cuando los mandados evitan pensar sino en los límites que marcas, muy en contra de su naturaleza.

  222. 4c dice:

    No hay nunca una mayoría suficiente ni fuerte moral que tenga derecho a eso. No hay masa y canaille, sino masificados y encanallados.

  223. Arcángel dice:

    Buenos días Doiraje,

    Brillantes por lo comprensibles su últimos comentarios .

    Convendrá en que no es de recibo es que se contra argumente al razonamiento del amigo discrepante, en aras de una supuesta superioridad moral. 

    O haciéndonos sufrir, arrastrándonos en la comulga a sus adictivas afirmaciones contundentemente falsas y argumentos en círculo. Sin ninguna idea nueva, más que la reiteración perogrúllica de unos delirios fundados.

    El colmo: – Uds. que insisten en discrepar, también deben de estar en el ajo de la trama –(Sic) … Y escucharemos infinidad de explicaciones subjetivas para evadir cualquier contradicción razonable, en las débiles fuentes en que se basan los nexos de su conjura global.

    Esto es lo que nos hacen los señores anti NOM y Cía., – Probablemente con muy buena intención y sin proponérselo-, del mismo modo que aplican también los islamistas y sus justificadores, los marxistas y los progresistas. – y es esto precisamente lo que estamos todos ratificando como denuncia estos días.

    No son los únicos, pues es también la actitud mayoritaria de Hebreos o de Chinos, Adventistas del Séptimo Día, Mormones, Brahmanes y de muchos otros que no se quedan cortos-. Por lo tanto no depende de ninguno de ellos , sino de Nosotros y nuestros principios en casa.

    Lo que está claro es que esto es muy distinto de aportar constructivamente uno sus fuentes, sus argumentos, sus análisis y sus opiniones. Pues para hacer esto hay que estar los suficientemente preparado como para a su vez escuchar el derribo lógico y fundamentado de sus presunciones. No se debe de caer en el rebaje ni en la superioridad moral cuando lo que se quiere hacer es convencer.
    Ahora parece que están mejor definidas las posiciones,  como lo hace Ud. en sus lúcidas palabras de hoy:

    Bloque Anti-USA/NOM:

    Quedémonos quietos pero machacando para que no se vote, legitimando con ello al NOM. De ese modo en el 2115 aproximadamente, el sistema democrático ilegítimo y satánico, carente de Cristo, caerá por la fuerza democrática de la abstención. ¿?. Y nos les quedarán más huevos a los tataranietos de Pablemos, que dejarnos tomar las riendas con carácter retroactivo, a los auténticos cristianos ya todos fenecidos.

    Directorio Por España lo Primero:

    Movilicémonos ya los españoles conscientes, Paremos los pies, pongamos barreras organizadas y conscientes a Pablemos y a los abusadores del sistema, con un discurso  distinto a lo de siempre, desde antes de las próximas elecciones. O de lo contrario  para el 2030, no va a quedar ni uno de nosotros, con el que parar a la muy probable Punta de Lanza del CFR/ONU/CE/EI, en nuestra amada y Católica España.

    Vean que en ambos discursos es irrelevante el alcance exterior en el resultado de las propuestas. Además de que en ambas todos coincidimos en que Pablemos es sistema, en el sentido negativo al que todos nos referimos.
     

  224. Arcángel dice:

    Apreciado adversario ocasional Don Miguel Ángel,

    Coincido plenamente en que las relaciones y acuerdos tanto comerciales como diplomáticas con esos países del golfo pérsico, deben de ser revisadas estrictamente. – Que no canceladas a no ser que no quede otra-, en base al principio universal de reciprocidad universal.

    Pero no solo con ellos, sino con todos.

    Un abrazo , compañero y espero que pelillos a la mar, pues estamos en lo mismo aunque en otro modo. Lo que considero que es en realidad la pena para ambos… Ánimos y que Cristo nos de fuerzas a los dos.

    Que tengan todos un gran día.

    Normal
    0

    false
    false
    false

    EN-US
    JA
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Table Normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
    mso-para-margin:0in;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.5pt;
    font-family:Cambria;
    mso-ascii-font-family:Cambria;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Cambria;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


     

  225. Arcángel dice:

    vaya, mis disculpas, mejor así:

    Apreciado adversario ocasional Don Miguel Ángel,

    Coincido plenamente en que las relaciones y acuerdos tanto comerciales como diplomáticas con esos países del golfo pérsico, deben de ser revisadas estrictamente. – Que no canceladas a no ser que no quede otra-, en base al principio universal de reciprocidad.

    Pero no solo las relaciones con ellos, sino con todos.
    Un abrazo , compañero y espero que pelillos a la mar, pues estamos en lo mismo aunque en otro modo. Lo que considero que es en realidad la pena para ambos… Ánimos y que Cristo nos de fuerzas a los dos.

    Que tengan todos un gran día.

  226. malpharus dice:

    Pues llama la atención que para combatir supuestamente al EI, necesite Estados Unidos aliarse con Arabia Saudita, cuando: tanto Rusia como China están comprometidos en la lucha contra el terrorismo islámico, por razones obvias. Imagine que dos aliados. Hasta India estaría encantada de participar en la coalición…

  227. malpharus dice:

    1526: Tratado de Madrid, entre Francisco I de Francia y Carlos I de ESPAÑA, tras la batalla de Pavía.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/charlie-hebdo-como-pretexto.html

  228. Arcángel dice:

    Hoy en Tailandia, se avanza también hacia la nueva constitución fraguada por los ultraconservadores militares tailandeseses.
     
    Ultraconservadores = Conscientes o cabales, en progre.

    Porque se diferencian de la acepción de la ONU/CE y en lugar de igualar a todas las opciones sexuales como géneros. Optan por dejar los sexos masculino y femenino como estaban y añaden un tercer sexo a la constitución la cual englobe todas las opciones sexuales no naturales proteja a estas como ciudadanos comunes y con los mínimos derechos puramente civiles.
     
    Aunque es pronto para valorar. Esto me parece muy distinto a nuestras Leyes de orgullo y de genero.
     
    Por supuesto que acepo de entrada que a muchos les parecerá inasumible o herética esta percepción:
      
     
    El Tercer Sexo será reconocido en la nueva constitución.
     
    El Comité de Redacción de la CONSTITUCIÓN ( CDC ) acordó ayer señalar el “tercer sexo”, o personas de diferente sexualidad en la nueva Constitución, una medida que podría capacitar a las personas transexuales, para que tengan igualdad de derechos a otros en la sociedad bajo la ley.
     
    Será la primera vez que el sexo se reconoció en una constitución .  El segundo día de Redacción de la Carta , artículo por artículo, incluida la sección sobre civiles , ciudadanos y los derechos de las personas estipulado por la Carta como bajo la Constitución de 2007 . 
     
    El artículo 4 establece que los derechos de los seres humanos , la dignidad o la libertad de las personas recibirán protección bajo la ley. 
     
    Es seguido por el artículo 5 , que establece que una persona tailandesa, no importa donde naciese , sean del  sexo o religión que sean, se debe proteger por igual. 
     
    En el artículo anterior , muchos miembros de CDC propone añadir el término ” tercer sexo o de diferentes sexualidades ” por lo que tales personas tienen derechos estipulados claramente en la nueva carta también…
     
    Sigue en:
     
    http://www.nationmultimedia.com/politics/Third-gender-will-be-acknowledged-in-the-new-const-30251845.html
     
     
     
    Se ruega la observación al matiz de que en la lengua inglesa, el término género – gender *- , se usa indistintamente en ese contexto para todas las personas, animadas o inanimadas.

    Es esta una radical y obviada diferencia en comparación con el Español En el cual los objetos animados son de tal o cual sexo y los inanimados tanto los conceptos, son por diferencia de tal o cual género.- Corríjame cualquier experto si me equivoqué al traducir gender * por sexo y no género, tal y como hacen los ignorantes y paletos que profesan tal ideología de sexos, que no de géneros.

  229. malpharus dice:

    A mí me parece, sin ánimo de entrar en polémicas, que eso del “tercer sexo” en una entelequia. Hay dos sexos: barón y hembra. Y ambos son distintos pero iguales ante la ley. Y nada más. ¡Ah, sí!… que yo prohibiría las operaciones de cambio de sexo. Y la ideología de género la derogaría y mandaría a sus defensores a Marte, de una patada en el culo… Para mí, un maricón es un hombre, con una disfunción mental o emocional. Y una lesbiana una mujer. Entiendo que la gente tiene manías. Mi suegro que en paz descanse se le metió en la cabeza tener su propio ataúd en casa, y dio algunos problemas el tema, por razones obvias… Si algún hombre disfruta poniéndose braguitas y mirándose al espejo, pues ni modo… sigue siendo un hombre. Con manías, pero un hombre… ¡Satanás que te den por culo, conmigo no puedes…!

  230. Hegemon dice:

    Amigo Malpharus, ¿es que acaso Rusia, la de antes y la de ahora, no ha tenido relaciones muy estrechas con el mundo árabe? ¿No era la URSS la que durante décadas, y ahora mismo, vende armas, aviones, misiles a los países árabes como Arabia Saudí o el Yemen?

    Yo no creo que la solución sea erradicar totalmente las relaciones entre USA, Rusia u Occidente con Arabia Saudí. Lo que hay que hacer es comerciar lo que se tenga que comerciar con esos países pero que Occidente deje esa postura indigna multiculturalista liberaloide-progresista suicida que permite a las culturas incompatibles que se refugian en Occidente campar a sus anchas perdiendo los mismos occidentales derechos para dárselos a los que vienen de fuera. 

  231. Hegemon dice:

    Enviado ayer por Wasape:

    BIEN, POR EL ALCALDE DE ANTIBES (FRANCIA)
     
    En España no hay un solo politicastro que tenga la capacidad moral e intelectiva suficiente para responder así.
     
    En Francia, son primero y ante todo franceses. ¡Qué envidia!
     
    Leedlo, porque merece la pena.
     
    “Ha aparecido en Francia un articulo en la revista “Francia, Sociedad”, en apoyo al alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las cantinas escolares. Los padres musulmanes piden la supresion de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:
     
    - Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.
     
    - Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia.
     
    - Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los franceses, que los han acogido generosamente.
     
    - Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises).
     
    - Que los franceses, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los internacionalistas.
     
    - Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto.
     
    - Que comprendan, al fin, que en Francia, con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia).
     
    - A los musulmanes, a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la sharia.
     
    - Si habéis dejado vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares.
     
    - Preguntaos sólo una vez : ¿POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN FRANCIA QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENÍS? PUES, EN EFECTO, LA CANTINA CON CARNE DE CERDO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA”
     
     

  232. Hegemon dice:

    La venta de armas rusas en el Golfo Pérsico

    27 de noviembre de 2012 Dmitri Litovkin, en exclusiva para Rusia Hoy
    Rusia busca nuevos mercados de venta de armas y equipos militares. A menudo invadiendo la esfera de intereses de los tradicionales jugadores: los países de Europa Occidental y EE UU.

     

    El desarrollo de las relaciones técnico-militares con los países del Golfo Pérsico debe como un área no tradicional de presencia rusa. Y si bien no se puede hablar de contratos de miles de millones de dólares, el propio hecho de la presencia de Moscú en esta región, ya es un gran logro.
    “Los países de esta zona están divididos en tres grupos: los primeros son aquellos Estados que  la Unión Soviética apoyó por razones ideológicas; los segundos, aquellos con quienes hemos tenido un contacto limitado; y los terceros, aquellos con los que  todavía no tenemos manera de mejorar las relaciones por las mismas razones políticas de siempre”, dice el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pujov.
    Según los expertos, el primer grupo de países se incluyen Irán, Irak, Siria y Yemen; el segundo: los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahréin, y el tercero: Arabia Saudí y Qatar.
    Los mercados de estos países resultan para Moscú muy prometedores en caso de que se produzca una reducción gradual del ritmo de cooperación técnico-militar con China y la India, países que suponen el mayor volumen de exportación de la compañía Rosoboronexport. Solo en este año, estaempresa estatal logró ganar 13.000 millones de dólares. 
    En la actualidad Moscú participa activamente en prácticamente todos los salones técnico-militares que se llevan a cabo en los países del Golfo Pérsico.
    La gama principal de las armas que se presentan son las últimas armas de combate rusas multifunción Su-35 y MiG-35, la de entrenamiento Yak-130, la de combate MiG-29 SMT y Su-30MK2, el interceptor de altura MiG-31E, el avión de transporte militar Il-76MF, helicópteros de combate Ka -52, Mi-28N y Mi-35M, Mi-26, y de transporte, Mi-171Sh.

    (…)Como destacó Ruslán Pujov, “a pesar de la existencia de toda una serie de limitaciones políticas, Moscú tratará de encontrar la manera de interactuar con todos los países del Golfo Pérsico”. 

    http://es.rbth.com/articles/2012/11/27/la_venta_de_armas_rusas_en_el_golfo_persico_22171.html 

  233. malpharus dice:

    Pues no estoy de acuerdo con ese principio, que es la segunda vez que oigo en el blog. Ni Occidente es dominado por personales normales, yo diría que no son ni humanos… Ni tenemos porque tener ningún tipo de relación con el wahabismo. Parece que el mensaje ese de “la economía no es todo” ha cuajado entre la gente. Y es que si se han creído eso de: ¡si no votas, no te quejes!, también se pueden creer cualquier cosa. 

    Dice Jiménez Losantos (especialista en justificarlo todo sobre USA) sobre el tema: “Yo hubiera preferido que ayer París se alzara contra el islam dizque moderado, ese wahabismo que ha edificado las nuevas mezquitas en Europa y ha devuelto a los musulmanes occidentales a un medievalismo que sólo por su desprecio a la mujer debería estar prohibido”, escribe Losantos, que añade que de las mezquitas de Europa “salen” los lobos solitarios” y “habrá que elegir” entre “el AVE o La Meca”.
    http://www.elplural.com/2015/01/12/losantos-tertsch-drago-y-cesar-vidal-molestos-por-el-buenismo-de-europa-piden-mano-dura/

  234. malpharus dice:

    Que Occidente de el primer paso, y Rusia no tendrá ningún problema en sentarse a negociar sobre esa cuestión. Claro que, cualquier negociación está supeditada al reconocimiento de Crimea y Sebastopol como nuevas figuras de la Federación Rusa… 

  235. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Creo que Putin y Rusia le va eso de “la economía lo es todo”…y con razón. Uno no se tiene por qué supeditar a la economía, como anhelan tanto liberales como los amorales vacuos. Tampoco se tiene por que renunciar a ella si no se pierde dignidad ni principios. Se puede negociar con la wahabismo pero poniéndole condiciones y dejarle las cosas claras mediante una postura firme y categórica que es lo que quiere decir FJL.

    No caiga en dobles varas de medir. Muy cortas para USA y muy laaaaaaargas para Putin. 

  236. malpharus dice:

    Con Arabia Saudita no hay que hablar nada, ni occidentales ni rusos…

  237. malpharus dice:

    Bueno, pues de ahí escogí yo mi esposa
    Dónde viven las mujeres más hermosas de Rusia
    Rostov del Don se considera la capital de las bellezas rusas: las frecuentes victorias de las chicas de Rostov en los concursos de belleza le han valido a la ciudad su fama de ser cuna de las mujeres más hermosas del país. Durante los últimos 20 años, las mujeres de esta ciudad han ganado más de 100 concursos a nivel internacional. Pero para convencerse de que esta afirmación hace justicia a la verdad no basta con los concursos de belleza: hay que ir a Rostov.
    http://es.rbth.com/viajes/2015/01/13/donde_viven_las_mujeres_mas_hermosas_de_rusia_46427.html

  238. malpharus dice:

    Concierto para piano n.º 20 (Mozart)

    El Concierto para piano y orquesta n.º 20 en re menor, K. 466, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, está fechado en Viena el 10 de febrero de 1785 y estrenado en esa misma ciudad al día siguiente.

    1. Allegro
    2. Romanza en SI♭
    3. Rondó: Allegro assai

    Ivan Klánský, piano
    (Orquesta Virtuosi di Praga)

    Jiří Bělohlávek, conductor

    http://www.dailymotion.com/video/x2ep7d5_concierto-para-piano-n-%C2%BA-20-mozart_music

  239. Hegemon dice:

    Creo que mi postura es clara pero si no, la aclaro más. A pesar de mi enfado, mi asco por la trayectoria de Occidente, mis vehementes criticas al liberal-progresismo uropeista y materialista, a pesar del abandono de los valores y principios que nos han hecho destacar por encima de todos, a pesar de la adopción de posturas multiculturalistas suicidas y cobardes, creo en lo que soy: occidental, cristiano-católico y español. Se que no todo Occidente comparte las ideas que nos llevan al desastre, que una gran mayoría espera impaciente una reacción por eso no voy a dispararme en el pie y menos en la cabeza siguiendo a demonios ni enfados irracionales contra lo que soy descuidando el verdadero frente enemigo.

    No pararé de denunciar lo que hace Occidente pero soy consciente de lo que soy y por lo tanto de quién es el verdadero enemigo. 

  240. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    14 enero, 2015 a las 9:14

    Con Arabia Saudita no hay que hablar nada, ni occidentales ni rusos…
    —————————-
    Si fuera coherente, nos pediría entonces despreciar y cortar con Rusia, como nos ha pedido despreciar y atacar a USA.  

  241. malpharus dice:

    No, no lo haré. Porque no es cierto. Yo he pedido y sigo pidiendo que abran los ojos, y se den cuenta que en Occidente hay en el Poder algo tenebroso, que está siguiendo una agenda que nos lleva a todos al mismísimo infierno… No desprecio ni a Occidente ni podemos cortar con lo que somos, somos occidentales. Y a Rusia, no le puedo pedir nada. Porque no tiene ni una milésima parte de responsabilidad en el auge del radicalismo islámico a través del apoyo a estos regímenes. Una cosa es hacer determinados negocios aunque sean, de armamento en este caso. Que a mi no consta ni el ni cifras. Habría que ver la magnitudes y compararlas para juzgar. Y yo no voy a hacer eso porque usted se ha emperrado en defender lo indefendible, como le ha pasado muchas veces. A veces al final ha habido que darle la razón. Pero otras muchas veces no, y se agarraba a sus argumentos como a un clavo ardiendo…

    Lo que hay que cortar, y a lo que hay que darle la espalda es a la política occidental en el Poder, que está implementado todo eso que tanto nos repugna, como la ideología de género, que se lo han sacado de sabe Dios que agujero. Una logia, un bosque oscuro, o del mismo infierno… 

  242. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Yo no le pido que me de la razón por qué si. Yo no se la doy en este caso porque no puedo y me es imposible. Como usted conmigo. A usted no le consta nada cuando no le conviene pero parece que lo sabe todo cuando sí. En fín. Doble vara de medir.  

  243. Hegemon dice:

    Rusia tendrá la parte de responsabilidad que le corresponde en este caso, que no es poca Malpharus. Usted mismo delata a Rusia cuando pone condiciones a su colaboración contra el Islam, por lo tanto no lo hace por convicciones, según usted, sino porque la economía lo es todo actuando como los demonios occidentales. Antes de negociar Crimea y Sebastopol….¡¡vaya, como todos los demás!!…no es una postura que critique, al contrario. Creo que Rusia actúa como debe actuar un país que cree en si mismo y puede. Pero no se correcto ponerla de ejemplo de la manera que usted lo hace, porque le quita mérito. 

  244. malpharus dice:

    La responsabilidad en este caso es de Occidente, y no tergiverse las cosas, que es usted maestro en eso… Usted actúa como un hincha de fútbol, que defiende a su equipo aunque tengan al árbitro comprado… Además si Occidente no rompe con Arabia Saudita y los países del Golfo Pérsico, es la prueba de su complicidad con el terrorismo islamista. Y eso debería preocuparle si tuviera algo de honestidad. Deje a Rusia fuera de este asunto, que estamos juzgando a Occidente. Pero Occidente no es usted, estamos hablando de ese Poder omnímodo y tenebroso que está arruinando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos…

  245. malpharus dice:

    Lo que me da coraje, es que ahora está pataleando y puesto patas arriba, y dentro de unos meses nos tendrá que dar la razón, como en otros casos. Más que nada por que la tenemos, y usted en el fondo lo sabe. Nosotros podremos ser occidentales, pero no somos idiotas…

  246. malpharus dice:

    Esta tan emperrado en su defensa absurda de Occidente, que hasta justifica las imágenes del policía supuestamente muerto. Lo cual es como intentar vendernos helados en el polo… Yo no sé si ese hombre está muerto o no, o que coño ha pasado. Pero desde luego en esa imagen se aprecia que no fue rematado efectivamente en el suelo. Y que no se aprecian señales de que estuviese herido, lo cual no quiere decir que no lo estuviese. Pero desde luego, rematado en la cabeza, ni en ninguna otra parte, no ha sido. Y eso es, en sí, sospechoso para cualquiera, menos para quien coge un argumento y se aferra a el, como un burro, cuando se niega a avanzar…

  247. Hegemon dice:

    ¿Rusia no es Occidente? ¿Entonces qué es?

  248. malpharus dice:

    Unos 50 jefes de Estado y de gobierno participaron en la manifestación de París, sin mezclarse con la gente y formando una especie de triángulo ¿masónico? Eso o que estaban tan ansioso por salir en primera fila, que la figura geométrica sólo fue una consecuencia de ello.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/charlie-hebdo-como-pretexto.html

  249. Hegemon dice:

    No se confunda. Yo defiendo a mi manera, sea como hincha de fútbol, de forma vehemente, acertada o equivocada, lo que creo que debo defender, igual que usted durante toda la vida y de la misma forma, unas veces de forma acertada, otras no.

  250. malpharus dice:

    Rusia no es Occidente, Hegemon. Forma parte/lidera d-el mundo eslavo u ortodoxo. Aunque tiene evidente vínculos con Occidente de parte de Cristo que es la esencia de la occidentalidad…

  251. malpharus dice:

    Bueno pues, siga defendiendo a su manera…

  252. Hegemon dice:

    En esa imagen no se aprecia nada, salvo una salvajada que tiene pocas pruebas de que sea un montaje, misma postura que los progresa radicales como Willy Toledo, por cierto. Usted no puede asegurar ni aseverar nada porque ni es experto ni está seguro de lo que ve, como usted mismo confiesa. Pero el que se emperra en vendernos neveras en el polo es usted, molestándonos, juzgándonos y menospreciándonos porque no le creemos lo que usted tampoco cree ni está seguro, como, repito, nos confiesa; pero está convencido de que es mentira, cosa que choca de forma grotesca. Además, me parece poco cristiano dudar del dolor y la muerte de una persona en esas circunstancias sin adoptar una postura, por lo menos, más cauta y decente. Parece que pretende legitimar o justificar a los que le han asesinado sin tener pruebas y estar seguro.

    Algunas veces creo que usted no es consciente de lo que dice. Es una pena.

  253. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    14 enero, 2015 a las 10:12

    Bueno pues, siga defendiendo a su manera…
    ——————-

    No lo dude que lo haré……..como tampoco dudo que usted seguirá defendiendo lo suyo a su manera. Es la libertad que se ha conseguido en Occidente y que carece el superior “Islam”, aunque en gran medida esa libertad “irresponsable” se haya distorsionado hacia derroteros absurdos e indignantes. 

  254. Arcángel dice:

    Pero hombre, si hasta los mas expertos exorcistas nos avisan de que ninguna fuerza maligna puede poseernos ni obligarnos a hacer o decir malvadas payasadas.
     
    Esto es siempre decisión propia del alma con el libre albedrío. Y cualquiera que esté con Cristo sabe que donde está Dios y la Fe sin resquicios, no entra el maligno ni tiene forma posible de podernos,pues no hay nada que temer.
     
    Pero siempre flota algún otro que pasa de indignado a poseído y al que es obvio que Satanás ya le está pudiendo. Y por esto lo invoca en vano, porque es a poco su puro esbirro.
     
    Le temen y le ven por todas partes, porque hay resquicios e infinitas contradicciones en su corazón, por los cuales le sienten penetrar.
     
    Yo no le temo a enfrentar a los malos, ni a él, ni a Tí ni a ninguno de tus huestes, Payaso.
     
    Y es más, como me lo encuentre al maligno, le salto encima como una centella y le piso el cuello de nuevo. justo antes de devolverlo de nuevo al averno, al grito de:
     
    ¡Como si Dios!
     
     
     ¡Por el poder que me otorga Cristo Misericordioso! ¡Calla y Vuelve a donde saliste! ¡Sucio reptil de las tinieblas!

  255. 4c dice:

    Tu falta de respeto hacia la realidad, de modo que concuerde con tus opiniones, malpharus, te llevan al delirio. Y sin embargo, sin saberlo, sólo eres parte de una línea de defensa del Islam, la del despiste. Qué pena.

  256. sinro dice:

    Esa libertad que se ha conseguido en occidente, deja mucho que desear. Y ademas por lo general no vale para nada. Para que? ….para estar aqui enzarzado como gallo de pelea todo el dia?

  257. Hegemon dice:

    ¿Prefieres la Libertad del Islam, Sinro? ¿Vale más que la Occidental?

    No es una pregunta retórica, te la hago con todo conocimiento y en espera de un respuesta bien argumentada y seria.

  258. Hegemon dice:

    ….para estar aqui enzarzado como gallo de pelea todo el dia?

    La Libertad occidental sirve para que vayas a otro sitio y enzarzarte en otra parte o en ninguna. La libertad del Islam, me temo, que no te permitiría decir ni la milésima parte de lo que dices aquí o en otros sitios. Así se asegura uno de no perder el tiempo todo el día como un gallo o conejo en cosas inútiles y utilizarlo mejor en la Sharia y en cumplir con el Corán.  

  259. Hegemon dice:

    Con posturas como las de Sinro y Malpharus jamás España se hubiera recuperado al Islam. Las peleas intestinas entre los cristianos, sus miserias, errores, corruptelas o los trapicheos con las Taifas o con el mismo Islam, hubieran sido argumento igual que el de Malpharus para repudiar a los Reinos cristianos y a la propia España en beneficio del invasor islámico. 

    Nadie niega la decadencia de Occidente. Yo soy el primero en denunciarla. Pero de ahí a renegar de lo que somos, de nuestros valores, aunque estén despreciados y aparcados por algunos, no por todos, y defender a los que nos quieren aniquilar calificándonos como “moralmente superiores” me parece una postura descabelladamente absurda.  

    ¿Contra quién luchamos, entonces? ¿Qué defendemos? ¿Por qué protestan? ¿Me lo pueden explicar? 

  260. Catlo dice:

    Creo que Mussolini también organizó una marcha sobre Roma:
     

    Podemos ‘tomará’ la Puerta del Sol el día 31—’LA MARCHA DEL CAMBIO’

  261. Catlo dice:

    Conveniente cavilación:



    Aceptar las restricciones islámicas en materia de expresión sería iniciar el camino de la dhimmitud (el estatuto de ciudadanos de segunda que el islam reserva a los cristianos y judíos); el gesto de Charlie, por tanto, es traducible como un valiente “No seremos dhimmis”. Ahora bien, para que esa posición sea coherente debería acreditarse una libertad total frente a cualesquiera tabúes: no sólo los del islam, sino también los de la corrección política. ¿Publicó Charlie Hebdo alguna vez salvajes sátiras racistas, homófobas, misóginas, antiizquierdistas? ¿Satirizó a líderes del movimiento gay con la misma saña que al Papa, a Jesucristo o a Mahoma?
     
    El compromiso con la libertad de expresión sólo es creíble si opera con simetría, si verdaderamente no hay nada intocable: ni los dogmas de la Iglesia, ni los del feminismo, el liberacionismo sexual, el ecologismo y demás fes postmodernas. ¿Se aprecia esa coherencia en la Europa actual? No. Algunos de los que esta semana eran Charlie interpusieron demandas contra los obispos Reig Plà y Sebastián por “ofender a los gays” con sus declaraciones sobre la homosexualidad. Predicadores como Ake Green o Dale McAlpine han sido sancionados, no por exhortar a la violencia contra nadie (el único límite incuestionable de la libertad de expresión, junto a la calumnia), sino por infringir la ortodoxia feminista-homosexualista-relativista. Intereconomía sufrió una onerosa multa por contraponer el Día del Orgullo Gay al “día de la gente normal”.

  262. sinro dice:

    Precisamente Hegemon, solo a traves de gente que haya adoptado la decision de llegar hasta el fondo de las cosas  y salirse de la manada de borregos se puede salvar Espanha. Ojala que fueramos legion. Y tuvieramos la potestad en un dia de elecciones para  conseguir que 10.000.000 de espanholes no fueran a las urnas. 
     

     Nadie niega la decadencia de Occidente. Yo soy el primero en denunciarla. Pero de ahí a renegar de lo que somos, de nuestros valores, aunque estén despreciados y aparcados por algunos, no por todos, y defender a los que nos quieren aniquilar calificándonos como “moralmente superiores” me parece una postura descabelladamente absurda.  

    De que valores me estas hablando, Hegemon? 

  263. Arcángel dice:

    Muy bueno y sorprendentemente digno lo del alcalde Francés, Hegemon y parece que eso ya responde a cuales son los nuestros valores:

    Los de los Católicos Occidentales de bien y con un par bien puestos.

    Los desborregadores que nos desemborreguen, buenos desborregadores serán, y no esa espiral viciosa que siguen estos pobres ciudadanos illuminados.

    Saludos 

  264. Hegemon dice:

    Efectivamente, Arcángel. Yo creí que nuestros valores estaban meridianamente claros. Pero algunos se preguntan, a estas alturas, cuáles son. Sorprendente.

    Desde luego no son los neovalores amorales de la progresia-liberal que nos lleva al suicidio ni mucho menos los valores del Islam.

    Por cierto. Ver para creer. El artículo que enlaza Mescalero, con sus tientes progrillas, demagogos y con basrtante contenido de lo que nos ha llevado a esta situación, se parece muchísimo a dos de procedencia distinta: Al de Luis del Pino y a otro enlazado de Infocatólica. Claro que estos dos decían lo mismo pero con más coherencia moral e intelectual, a mi parecer. Lo que le pregunto al tío que escribió el artículo y al propio Mescalero es si: ¿los ataques de la revista son sólo censurables si van en contra del Islam o también incluyen a los más abundantes contra la Iglesia católica y los católicos? ¿Vale entonces todo a la hora de usar la libertad “irresponsable” deniminaba así por el de infocatólica) de expresión? Si es así, la propia progresía se contradice. 

  265. malpharus dice:

    Esa postura suya Hegemon, es la misma que adoptaba Manuelp hace un tiempo. No entendía porque criticábamos de esa forma a Occidente, cuando éramos occidentales. La respuesta es muy sencilla: por eso mismo, porque somos occidentales, y además españoles, casi ná. Le recuerdo lo que decía José Antonio: “Amamos a España, porque no nos gusta”… Así que, preferimos “limpiar la viga en nuestro ojo, antes que ver la paja en el prójimo…”

    Los que rigen el destino de Occidente son enemigos de Cristo y por tanto unos degenerados que hay que echar de nuestros palacios para encadenarlos en un abismo negro donde no puedan hacer daño a nadie

  266. malpharus dice:

    Aún así comprendo la vehemencia de ustedes. No en vano somos el país de aquel Don Erre que Erre, que tan magistralmente interpretó nuestro entrañable Paco Martínez Soria. Ustedes sigan con su monserga, que nosotros seguiremos cantando las verdades del barquero…

  267. sinro dice:

    Mas claro agua, Malpharus. 

  268. Hegemon dice:

    Es que yo también soy occidental y español, casi ná…….Yo tampoco entiendo esas posturas regeneracionistas que tanto daño hicieron a España renegando e todo lo nuestros como ustedes hacen de Occidente. No hay diferencia.

  269. sinro dice:

    Porque lo nuestro no es nuestro, que no te enteras, que es de ellos. Hegemon.

  270. Hegemon dice:

    Si, ya….que no me entero…….en fín…….

  271. sinro dice:

    Nosotros no somos occidente, somos una colonia de occidente y hacen y deshacen con nosotros segun les interese. 

  272. malpharus dice:

    Occidente está en manos de demonios. Rajoy (por poner un ejemplo cercano) no es más que un colaborador de este Sistema que ha defecado la ideología de género, y otras monstruosidades. Si no dejamos de colaborar con ellos, son una amenaza para el futuro tanto de Occidente como del resto del mundo… La única forma es dejar de colaborar con ellos. Yo les pregunto sobretodo a los creyentes. ¿Cuando dejará de ser una amenaza Satanás? No lo duden, cuando ya no tenga nadie a quien engañar. Y eso pasará en realidad al final de los días… La fuerza de Satanás está en sus seguidores. Sin nadie al que engañar, pierde todo su poder… Por eso, absténganse, salgan de Babilonia, no colaboren con el Sistema…

  273. Hegemon dice:

    Este si que se entera de qué va la cosa…….

    “SI NO TE GUSTA, COME FIBRA”
    El periodista que ‘profetizó’ que Podemos quitaría la Semana Santa: “¡Un carajo!”
    Álvaro Ojeda pide realismo a la formación: “¡Cuántos hoteles salvan el año por la Semana Santa! ¡Estáis con la casta, y no veis más allá!”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-14/el-periodista-que-profetizo-que-podemos-quitaria-la-semana-santa-un-carajo-1276538062/ 

  274. doiraje dice:

    Por favor, una cosa es que se tenga una cierta tendencia a pensar la realidad política en términos de conspiración, y otra es que pensemos que todo es mentira o un puro montaje. Que el odio a lo que sea (los yanquis, los moros, la primavera o el té verde) no nos ciegue.
     
    A veces, caemos en un cierto ridículo. Pensar que la escena del policía rematado en el suelo es un montaje porque la bala del Kalashnikov no le reventó la cabeza como si fuera un melón, esos que colgó en video con pésimo gusto Osvaldo, es de aurora boreal. ¡Que el cráneo es una cubierta ósea muy gruesa perfectamente compacta! ¡Un cráneo no es un melón! A algunos les puede el odio hacia sus enemigos y esto es una pena, pues incluso aunque pueda haber inteligencia y penetración en lo que piensan, pierden la perspectiva por sus fijaciones.
     
    Señores, lo que vimos en París por desgracia es cierto. Lo mataron los yihadistas, no Langley. Los norteamericanos pisaron la Luna en julio de 1969, Y Elvis lleva muerto (qué pena) casi cuarenta años.

  275. Arcángel dice:

    Un acertijo:
     
    Aunque es ciudadano español, predica y practica aversión a nuestro Catolicismo, para predicar otra versión, adquirida familiarmente.
     
    Culpa a España a y con ella a occidente, de todos los males, y en cuanto puede culpa a la iglesia católica, a través de las traiciones y errores de algunos católicos o bien a través de pura desinformación.
     
    Pero eso sí ,sin incluir bajo ninguna circunstancia con ellos, al País su religión de adopción. Al que excculpa de cualquier posible pecado, y aunque sus gobernantes provengan de las puras catacumbas del sistema zio-nuclear mundial.
     
    Sus mensajes coinciden con los de los más abyectos enemigos del catolicismo, de la democracia y de España.
     
    Existe una versión original inglesa del personaje y al menos otra rusa, la última sin sombrero de vaquero.
     
     
    ¿De quien estamos hablando?

  276. doiraje dice:

    Muchas gracias, Arcángel, buenos días. Esa era mi intención, que se entendiera un poco.

  277. doiraje dice:

    Díficil dar respuesta al acertijo, Arcángel. ¡Hay tantos que pudieran ser!

  278. Arcángel dice:

    Saludos Doiraje, Sus rezos son fundamentales y si no fuese por ellos… Como sea no tengo todas las respuestas y está claro que como decía Anselmo con gran Juicio: Este blog es el centro-derecha.

    Tan solo intento obviar entre la polvareda, el hecho que podríamos conseguir mucho más como grupo organizado. Hay gente con sustancia suficiente, tanto en los que nos manifestamos , como entre los silenciosos.

    Debatamos eso entre otras cosas, digo, en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza con fantasmas, mientras llega Pablemos a crujir hasta a nuestros descendientes. 

    Rezaré también por nosotros, que nos hace buena falta a todos.

    Gracias.

     

  279. sinro dice:

    doiraje

      Y Elvis lleva muerto (qué pena) casi cuarenta años.
    Pero no te das cuenta que estas haciendo apoligia al sistema satanico. Elvis fue otro MK Ultra mas. (Como cientos, o como miles que utiliza el sistema para desviar a las masas).
    M mental K control…( k aleman).  
    Muchos catolicos que os dejais llevar por el sistema estais en manos de satanas por mucho que comulgueis.  Y no os dais cuenta. 

  280. malpharus dice:

    Por cierto, quería puntualizar. Podemos no ha dicho que fuera a suspender la Semana Santa, sino que pondría el asunto a votación de los ciudadanos. O sea, quieren desacralizar la fiesta. Luego lo que pretenden es peor, que si la hubieran prohibido. Ellos quieren dejar claro que tanto la Semana Santa, como la Unidad de España, por otro lado, porque estaban a favor del 9-N, está por debajo de la voluntad de los ciudadanos… Que es lo mismo que decir que por encima del hombre no hay nada. Es ideología satánica, y son Sistema… Es la idea de que, cualquier cosa puede ser puesta a votación. Es decir: igual que la Asamblea francesa, podemos votar que Dios no existe. Y a partir de ese día, oficialmente no existirá Dios en España. Es lo que hay…

    Es lo que hay… que combatir de Occidente. 

  281. malpharus dice:

    Entiéndase, por lo que dice Sinro, que un MK-Ultra, en el fondo es una víctima, y una herramientas en manos de demonios…

  282. sinro dice:

    Seria muy dificil de explicarles, malpharus. Pero seria bueno que estuvieran al tanto.

  283. malpharus dice:

    Para que se entienda. Cuando Satanás perdió el control de la Tierra, al cumplir el Maestro su promesa de morir por nosotros… —Y ese sacrificio es una “magia” omnipotente— prometió que para hacer daño a Cristo, atacaría a su Iglesia… a pesar de que intuye su derrota. Y eso es exactamente lo que está haciendo. La Iglesia de Cristo, por supuesto son sus seguidores. Y el Caído hasta el último momento intentará engañar cuantas más almas mejor, con tal de no irse sólo al lago de fuego. (Todo está en la Biblia, no me lo invento yo)

  284. doiraje dice:

    Lo de Elvis lo decía porque no pocos iluminados dicen que sigue vivo.
     
    Que Elvis fue utilizado para exportar el american way of life al mundo entero a golpe de cadera y ritmos sensuales, es evidente. Que, como dijo Benedicto XVI, la música moderna (rock, pop, etc.) no promueven la vida espiritual y quien se deja llevar por ella suele tender a caer en excesos y en modos desordenados de vida, pues claro que sí. Y que Elvis acabó como acabó, también.
     
    Pero, en fin, pecador que soy, me gusta su música. Y el tipo cantaba sus canciones de miedo. Ya en lo de las caderas y esa chulería que se gastaba, no entro, que eso les gusta más a ellas.

  285. Arcángel dice:

    Claro Sinro, como no…

    Esto debe de ser muy difícil de explicar ese fenómeno para sus cabezas huecas, apoyándose en las bazofias contaminadas de Tutubo* y similares.

    Lo que ocurre más bien es que se les hace imposible explicarse de forma coherente y convincente para el ciudadano común consciente. No es más.

    Es decir, un ciudadano no illuminado y que perciba a la legua que eso son artificios de despiste, en su gran mayoría, y eso es sencillamente por la falta de evidencias y argumentos serios y contrastados.

    La soberbia es la Madre de todas las ciencias modernas. Y el diablo es irreverente con los apóstatas y los falsos profetas que se erigen en posesión de la verdad y de la razón.

    Avisados quedan. 

  286. Arcángel dice:

    Mientras discutimos todo esto como amigos condescendientes y frustrados por ellos mismos, esto es lo que pasa aquí, en nuestra tierra:

    http://esradio.libertaddigital.com/2015-01-13/hacienda-multa-a-un-ganadero-asturiano-por-transportar-lena-1276538002/

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-13/las-ayudas-para-parados-pagaron-el-transporte-de-una-yegua-desde-alemania-1276537947/

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-12/los-alumnos-a-partir-de-3-de-eso-podran-hacer-huelga-sin-autorizacion-de-sus-padres-1276537895/

    Sigan, sigan no convenciéndose y perdiendo el tiempo …

    A mi solo me convence de una cosa y es es de que el lobo baja al pueblo y hay que echarlo otra vez pal monte… Pero sepan que ese lobo es el ibérico y al final subiremos a cazarlo los de siempre, es decir los pastores…

    Hasta pronto 

  287. sinro dice:

    El demonio tiene su ejercito aqui en la tierra. Aquellos que crucificaban a cristianos, aquellos que torturaban y quemaban gente en la hoguera (os suena esto familiar?) y estos que provocan guerras en las que mueren millones de personas. Y estos que contaminan las mentes de miles de millones de seres humanos. 

  288. doiraje dice:

    Por cierto, excelente el artículo de Moa en su blog de Intereconomía.
     
    http://www.gaceta.es/pio-moa/existe-peligro-musulman-12012015-1353

  289. sinro dice:

    Arcangel

    Lo que ocurre más bien es que se les hace imposible explicarse de forma coherente y convincente para el ciudadano común consciente. No es más.

    Por eso es dificil de explicar, porque la gente esta acostrumbrada a que todo sea coherente, y aprobado dentro  de las normas que dicta el sistema mediante sus centros de poder y de influencia.  Pero cada vez hay mas y mas gente que se  esta “callendo del guindo”. 

     

  290. Mescalero dice:

    Lo que le pregunto al tío que escribió el artículo y al propio Mescalero es si: ¿los ataques de la revista son sólo censurables si van en contra del Islam o también incluyen a los más abundantes contra la Iglesia católica y los católicos?
    Cuando dices que son ”censurables”, ¿quieres decir que deben prohibirse?

  291. Arcángel dice:

    Sinro,

    Mire, llevo estudiando el fenómeno este del NOM desde los tiempos de antes de que existiese el Tutubo*.

    Dicen los mejores timadores que más difícil aun que engañar al personal, es el que reconozcan estos el engaño -Léase señuelo- una vez desvelado a sus ojos. 

    Bueno, al menos debo reconocerle que es usted honesto y acepta que cree en y divulga postulados incoherentes, aunque sea eso sí, por la sola injerencia del malvado sistema de ciudadanos aborregados.
    .
    La gente creo yo que a lo que está demasiado acostumbrada, es a tragar con cualquier incoherencia del primer pseudo-coherente, de turno, y a que se les trate como a borregos por parte tanto del sistema como por gente como Uds.

    Las suposiciones llenas de humo y con cuatro fotos o videos famosos de fondo, no las hace coherente sistema alguno, por malvado que sea, créame. Lo que ya predije yo hoy a primera hora de la mañana, el que de ustedes… 

    … Y escucharemos infinidad de explicaciones subjetivas para evadir cualquier contradicción razonable, en las débiles fuentes en que se basan los nexos de su conjura global.

    Ciertamente hay ejércitos de malvados en la tierra, como los hay de ángeles, pero eso no prueba que la gran mayoría de estos cuentos para críos de Tutube*, no sean mas que señuelos contaminados. - Y no hablo de lo evidente que ya he explicado sin cesar desde ayer y que es nomás que son CFR-ONU-UE-CE y allegados-. Centrémonos en conformar a estos donde nos toca, y con la fuerza de los ciudadanos españoles conscientes.

    Lo que pasa es que se lo mezclan todo, lo poco evidente con sus señuelos favoritos, y parece que acabarán tragando con lo que les echen, por incoherente o absurda que esto sea. Y por eso no pueden explicar porque están compartiendo el discurso con los estalinistas en estos temas.

    Nosotros tenemos lío coherente y conspiraciones por aquí de sobra ya. En España digo…

    Venga, un saludo…

  292. Arcángel dice:

    Centrémonos en confrontar a estos donde nos toca, y con la fuerza de los ciudadanos españoles conscientes.

  293. malpharus dice:

    Marine Le Pen demande la suspension de Schengen
    https://www.youtube.com/watch?v=uCT0Ja0higc

  294. malpharus dice:

    ¡Nunca!, jamás estaremos de acuerdo con usted Arcángel. Al contrario, con el tiempo es posible que abra sus ojos a la realidad, y defenderá lo mismo que nosotros. Cuanto más hablan ustedes de consciencia más inconscientes son. Porque no acaban de rechazar al Sistema. Y el Sistema les pone una venda en los ojos, para que sigan neutralizados como ahora. España no tiene solución a su manera… La pregunta es: ¿Lo hace usted a propósito, es un agente del Sistema para extender su engaño, o simplemente está en la higuera? Prefiero pensar lo segundo, y así en cualquier momento, despiertan. El problema es que todos ustedes son clase media, y viven en el mundo de yupi, con un contacto casi nulo con la realidad, con las clases más bajas, que es el futuro que les espera a ustedes también, claro…

  295. doiraje dice:

    Venga, una del M-K Ultra cantándole a Dios:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=numJkDh9ySw
     
    Y cantó más de cincuenta canciones e himnos cristianos similares. Quién sabe a cuantas personas pudo ayudar al verle cantar estas letras. 
     
     

  296. doiraje dice:

    Claro que aquí mezcla al Señor con el amor a una chica y con su explosiva sensualidad (la de él, digo). En fin, creía, pecaba, amaba, se perdía, rezaba… Todo un M-K Ultra:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=uzPKzotkyDY

  297. lead dice:

    [Charlie Hebdo y la libertad de expresión] [La miseria moral de la "izquierda" que declara intocables, real y legalmente, sus tabúes](II)

    Ref. mi post @22:12 de ayer 13

    Continuando con el artículo de Francisco José Contreras que enlaza Catlo en 11:19 de hoy 14 y reproduce parcialmente:
    {Aceptar las restricciones islámicas en materia de expresión sería iniciar el camino de la dhimmitud (el estatuto de ciudadanos de segunda que el islam reserva a los cristianos y judíos); el gesto de Charlie, por tanto, es traducible como un valiente “No seremos dhimmis”. Ahora bien, para que esa posición sea coherente debería acreditarse una libertad total frente a cualesquiera tabúes: no sólo los del islam, sino también los de la corrección política. ¿Publicó Charlie Hebdo alguna vez salvajes sátiras racistas, homófobas, misóginas, antiizquierdistas? ¿Satirizó a líderes del movimiento gay con la misma saña que al Papa, a Jesucristo o a Mahoma?
     
    El compromiso con la libertad de expresión sólo es creíble si opera con simetría, si verdaderamente no hay nada intocable: ni los dogmas de la Iglesia, ni los del feminismo, el liberacionismo sexual, el ecologismo y demás fes postmodernas. ¿Se aprecia esa coherencia en la Europa actual? No. Algunos de los que esta semana eran Charlie interpusieron demandas contra los obispos Reig Plà y Sebastián por “ofender a los gays” con sus declaraciones sobre la homosexualidad. Predicadores como Ake Green o Dale McAlpine han sido sancionados, no por exhortar a la violencia contra nadie (el único límite incuestionable de la libertad de expresión, junto a la calumnia), sino por infringir la ortodoxia feminista-homosexualista-relativista. Intereconomía sufrió una onerosa multa por contraponer el Día del Orgullo Gay al “día de la gente normal”. [*]
    Si estamos en guerra, sería importante saber quiénes somos: ¿qué representamos?, ¿por qué valores luchamos?, ¿qué es ser europeo? Es improbable que valores abstractos como “la libertad de expresión” o “los derechos humanos” puedan cimentar una identidad colectiva con suficiente densidad emocional, capaz de generar lealtad y sentimiento de pertenencia. La gente estaba dispuesta a morir en las guerras por cosas como la patria, la religión, el terruño, las mores maiorum (o, ya en el siglo XX, la revolución socialista o la descolonización). La Europa posterior a 1945 sustituyó todas esas referencias fuertes por una ideología blandita, irenista, socialdemócrata en lo económico, relativista en lo moral y decididamente postnacional. Las identidades nacionales fueron declaradas obsoletas y conflictivas (en verdad lo fueron, pues depararon dos guerras mundiales), pero no se ha conseguido forjar una supernación europea capaz de suplirlas. La Europa contemporánea se caracteriza, escribió Chantal Delsol, por una “voluntad de vacío”, una tendencia a negar las propias raíces culturales, esperando que ello permitirá superar todos los conflictos. La manifestación más simbólica fue la omisión de cualquier referencia al cristianismo –el rasgo paneuropeo más innegable: de Hammersfest a Tarifa cambian las lenguas, las costumbres, los tonos de piel; lo único que permanece son las cruces en cementerios y campanarios– en el preámbulo de la fallida Constitución europea (donde sí se mencionaban Grecia y la Ilustración).

    (…)
     Christopher Caldwell: “Que Europa pueda integrar a los inmigrantes dependerá de si es percibida por ellos como una civilización floreciente o decadente”. ¿Tiene la Europa actual un algo del que pueda decir: “En esto creemos, y quien quiera vivir aquí tendrá que respetarlo”? ¿Transmite un aura de civilización vigorosa, asertiva, vital? No es fácil que la Europa sin hijos, envejecida, blasfema, licenciosa, autonegadora (sí, la Europa de Charlie Hebdo) pueda generar admiración en los recién llegados. Quien no se respeta a sí mismo no inspira respeto} 

    [*] Tiene razón Philippe Nemo (ver mi post @22:20 de ayer 13 en este hilo) cuando habla de la censura, real y legal, que existe en Francia respecto a los temas que la “izquierda” (incluyendo en ella a Charlie Hebdo) considera intocables:

    {Lo que el monopolio de la izquierda en la enseñanza y en los medios de comunicación ha producido desde entonces [años 70 y 80 del siglo XX] es lo que se podría llamar una dominación absoluta de la “religión de la izquierda” sobre la opinión pública francesa. La izquierda ha podido representar en Francia el papel de un nuevo “clero” que domina los espíritus, dicta el bien y el mal, el catecismo y los sermones, denuncia los pecados, censura al poder temporal, libera a los fieles del deber de obediencia a las leyes cuando se juzga a éstas como impías, pronuncia los anatemas, hace la lista de los hombres y los libros que poner en el Índice…
    (…)


    Esta presión ideológica se traduce en el hecho de que ciertos “temas”, y no sólo ciertas “tesis”, han sido sistemáticamente excluídos del debate público oficial. Citemos de forma general: la escuela, la universidad, la inmigración, la seguridad, la política penal, las políticas sociales, la fiscalidad, la familia, las costumbres, la homosexualidad [**]. Sobre todos estos temas hay, de hecho, una ortodoxia de izquierda presentada por el “establishment” ideológico como la norma, como lo que debe pensar todo ser humano de buena voluntad. Consiguientemente, el solo hecho de querer discutir sobre estas cuestiones es, a priori, sospechoso ya que revela que no se las considera como ya resueltas. Las personas o los grupos que en estos últimos años han querido abordarlas de forma crítica han sido ignorados totalmente, cubiertos de oprobio, tratados de “fascistas”,… }

     

  298. doiraje dice:

    Exacto:
     
    “La razón sufre mucho durante las crisis históricas. Y esto por varios motivos: Uno de ellos es que las convulsiones del momento incitan a adoptar posturas viscerales, que implican no pocas inconsistencias; y otro motivo, más importante aún, es que las grandes crisis ponen de manifiesto los límites de las ideas y los planteamientos dominantes en la sociedad que las padece. Llegados a estos límites, la inercia de los análisis habituales falla, y da lugar a resultados grotescos. A veces se habla entonces de un estado de negación colectiva de la realidad. Pero más que ante una voluntad negadora, nos encontramos simplemente ante el fracaso de los conceptos con los que pretendíamos comprenderla.
    Pues bien, no me sorprendería que el lector que haya ido siguiendo los comentarios y opiniones de estos días en los medios de comunicación europeos, a raíz de los crímenes islamistas de París, tenga ahora una sensación parecida a la que tendría ante un carro volcado que continuara girando sus ruedas en el aire. Por supuesto, aquí y allá han aparecido artículos bastante sensatos. Pero, visto en conjunto, el discurso que predomina es tan grotesco que, escuchándolo, alguien que no conociera la noticia podría llegar a creer que los redactores de Charlie Hebdo fueron abatidos por pistoleros del Frente Nacional, o poco menos.
    Parece evidente que la crisis provocada por el yihadismo islamista no encaja en el pensamiento político social de nuestro tiempo. Se trata de una realidad imposible en una sociedad multicultural, pacífica, tolerante y educada como la europea. Algo así podría ocurrir en otras regiones del mundo, pero no entre nosotros. Por supuesto, ninguna sociedad se encuentra a salvo de una agresión por parte del exterior, pero, ¿cómo entender tal brote de odio en jóvenes socializados en el corazón de Europa? ¿No son nuestros valores y nuestros modos de vida tan atractivos que tendrían que imponerse de suyo? Las manidas justificaciones socioeconómicas que se esgrimen en estos casos resultan tan forzadas que ni siquiera merecen una mención de pasada.
    En tiempos de terror, la lógica no suele brillar con gran intensidad. Por eso, tampoco debe asombrarnos que se estén alzando voces que esperan de la Iglesia, o de los cristianos, posicionamientos inconsistentes con la perspectiva cristiana, y que son fruto además de análisis poco realistas de la situación en la que nos encontramos, de sus motivos y de sus posibles salidas.
    Se nos dice, por ejemplo, que andamos metidos en una guerra, y que tenemos irremediablemente que tomar partido. Los bandos en esta guerra no serían religiosos ―se insiste mucho en que el «enemigo» en esta guerra no es el Islam―, sino que, de un lado estarían los defensores de la libertad y la tolerancia ―que constituirían los valores esenciales de nuestra civilización―, mientras que en el otro bando se encontrarían sus enemigos ―los enemigos de la libertad desde todas las tendencias (que denominaremos preferentemente «fascistas»)―. En esta coyuntura, no habría lugar para posiciones «tibias», «equidistantes», o «neutrales». Nuestro bando ha de ser el de la libertad. Y, por eso, tenemos que identificarnos con todos nuestros compañeros de armas, por encima y más allá de las diferencias ideológicas que subsistan. De ahí que deberíamos decir que «somos Charlie», por mucho que nos indignen las blasfemias de los dibujantes asesinados. Y de ahí que tendríamos que admitir, más generalmente, la existencia de «un cierto derecho a la blasfemia», aunque estemos en contra de las mismas. Pues cualquier otra actitud fortalecería al enemigo común: los liberticidas e intolerantes de cualquier clase.
    Habiendo tenido que escuchar y leer no sé cuántas veces planteamientos así en los últimos días, me ha parecido acertadísima la referencia de Juan Manuel de Prada (en su artículo «Yo no soy Charlie Hebdo») al discurso de Ratisbona de Benedicto XVI. Quedo muy agradecido al escritor por tal recordatorio, pues, en efecto, una lectura tranquila de ese discurso proporciona las claves para rechazar el argumento que he resumido, y otros por el estilo. Más aún, la lectura del discurso de Benedicto XVI puede resultar de una utilidad impagable de cara a entender los motivos profundos de la crisis y la bancarrota ideológica que se ha puesto de manifiesto a raíz de la violencia islamista.
    Uno de los puntos en los que conviene fijarse es que el Papa Emérito no escamotea la existencia de un posible conflicto religioso. No disuelve las posibles diferencias entre la visión cristiana y la visión musulmana de Dios en una identidad borrosa, precipitada, y finalmente vacía. Ratzinger nos recuerda que el Dios en que creemos los cristianos no es un ser incomprensible en su transcendencia, sino que es Logos, es racional. Y que ello implica que la religión, la relación del hombre con Dios, no puede imponerse por medio de la violencia sino sólo del razonamiento persuasivo. E interpela al mundo musulmán, mediante su cita de la acusación que formulara el emperador de Bizancio Manuel II, para que precise su imagen de Dios y se distancie de la idea de que es legítimo en algún caso ejercer violencia en nombre de ese Dios que predican. De este modo, Benedicto XVI nos está animando, contra toda corrección política, a que nos atrevamos a explorar la posible raíz religiosa del conflicto en el que nos encontramos. Da que pensar que fueran justo estas serenas reflexiones las que provocaran en su día tal huracán de odio en el mundo musulmán… y en Europa.
    Pero más importante aún para desenmascarar el error del argumento mencionado resulta el análisis que en la conferencia de Ratisbona se hace de las insuficiencias de la razón moderna, la cual, ligada cada vez más al método que permitía el grandioso despliegue de la técnica, habría empujado los interrogantes éticos y religiosos del hombre fuera del ámbito de lo racional. El resultado sería un peligrosísimo angostamiento del concepto de racionalidad. En palabras de Benedicto:

    «el hombre mismo sufriría una reducción, pues los interrogantes propiamente humanos, es decir, de dónde viene y a dónde va, los interrogantes de la religión y de la ética, no pueden encontrar lugar en el espacio de la razón común descrita por la «ciencia» entendida de este modo y tienen que desplazarse al ámbito de lo subjetivo. El sujeto, basándose en su experiencia, decide lo que considera admisible en el ámbito religioso y la «conciencia» subjetiva se convierte, en definitiva, en la única instancia ética. Pero, de este modo, el ethos y la religión pierden su poder de crear una comunidad y se convierten en un asunto totalmente personal. La situación que se crea es peligrosa para la humanidad».

    Bastaría reflexionar despacio sobre las líneas anteriores para entender por qué no podemos «ser Charlie»; es decir, por qué no podemos dejarnos arrastrar a la falsa dicotomía entre el culto a una libertad (cuasi-)ilimitada ―que se nos quiere presentar como el elemento clave que nos definiría como occidentales―, y una actitud liberticida en nombre de alguna ideología totalitaria.
    Y es que el hecho de que en la actualidad ―y contra la tradición de toda la historia de las legislaciones de occidente― muchos tiendan a percibir la blasfemia como algo más o menos molesto pero inocuo, que debe estar amparado en el ámbito de la libertad de expresión, resulta indicativo de una razón empequeñecida, que ha descartado lo religioso al ámbito de las preferencias particulares irracionales, de los gustos y manías de cada uno. En lugar de percibir el pensamiento religioso como una esfera de búsqueda racional donde se juegan las preguntas últimas sobre la vida y el sentido del hombre, y donde el trato mutuo debería estar regido por el diálogo y el mayor respeto posible, se percibe como un lugar de capricho y arbitrariedad, donde cualquier ofensa es, en el fondo, irrelevante. Pero, como advierte Benedicto:

    «las culturas profundamente religiosas del mundo consideran que precisamente esta exclusión de lo divino de la universalidad de la razón constituye un ataque a sus convicciones más íntimas. Una razón que sea sorda a lo divino y relegue la religión al ámbito de las subculturas, es incapaz de entrar en el diálogo de las culturas».

    Y éste es el motivo que nos obliga a que, por mucho que expresemos nuestra mayor repulsa de los crímenes ocurridos estos días, y nuestra condolencia por los dibujantes asesinados en París, no podamos identificarnos con ellos. No podemos «ser Charlie», puesto que tal revista respondía plenamente a ese espíritu de racionalidad empequeñecida que descarta la religión, y acaba así por concebir al hombre como un producto de sus propias construcciones arbitrarias. Sin nada que respetar ni nada que esperar.
    Como este planteamiento es la gran enfermedad que mina en nuestro tiempo a Europa, no sorprende que tantos estén ahora planteando la «guerra» en curso en términos de libertad absoluta occidental contra una restricción ideológica arbitraria. Pero esa guerra, así planteada, no es nuestra guerra, aunque nos puedan matar en ella de todos modos. Y esos supuestos aliados, no son nuestros aliados. La perspectiva cristiana ―y, con ella, toda la historia de la civilización occidental― no concibe la libertad de expresión como algo ilimitado (salvo por la difamación y la calumnia), sino como un derecho limitado también por lo que nos dicta la razón que reflexiona sobre la naturaleza humana. Que esa razón, abierta a la dimensión religiosa, entienda que las creencias más íntimas del hombre deben ser protegidas, no de objeciones racionales, pero sí de ofensas gratuitas, debería ser lo obvio. Está visto que no lo es,… y así nos va.”
    Francisco José Soler Gil


    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=23014



  299. lead dice:

    [Las "Marchas de la Dignidad" de la primavera pasada, el primer ensayo...que capitalizó Podemos en las elecciones europeas a continuación; ahora trata de repetir el ensayo a la vista de las municipales y futuras generales]

    Catlo @11:16

    En efecto: las “Marchas de la dignidad” fueron el primer ensayo de estos fascio-bolcheviques de Podemos:

     lead dice:
    14 julio, 2014 a las 22:47
    .
     

    [Las "Marchas de la Dignidad sobre Madrid", ¿un remedo neo-bolchevique de las Marcha fascista sobre Roma?] 
    .
    Las Marchas de la Dignidad, de 22 de Marzo, caldearon el ambiente socio-político que capitalizó Podemos en Mayo
    .
     
    http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/
    .
    Un ideólogo del ala izquierda del socialismo italiano, Benito Mussolini, admirador de las tácticas de Lenin, una vez convertido en el líder de la nueva formación Partido Nacional Fascista ideó la Marcha sobre Roma para hacerse con el poder. Las Marchas de la Dignidad de los neo-bolchevique españoles recuerdan bastante esta Marcha sobreRoma del socialista, devenido en fascista (una forma de socialismo, al fin), Benito Mussolini:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_sobre_Roma

  300. lead dice:

    [Las "Marchas de la Dignidad" de la primavera pasada, el primer ensayo...que capitalizó Podemos en las elecciones europeas a continuación; ahora trata de repetir el ensayo a la vista de las municipales y futuras generales]
    Catlo @11:16
    En efecto: las “Marchas de la dignidad” fueron el primer ensayo de estos fascio-bolcheviques de Podemos:
     lead dice:
    14 julio, 2014 a las 22:47
    .
     
    [Las "Marchas de la Dignidad sobre Madrid", ¿un remedo neo-bolchevique de las Marcha fascista sobre Roma?] 
    .
    Las Marchas de la Dignidad, de 22 de Marzo, caldearon el ambiente socio-político que capitalizó Podemos en Mayo
    .
     
    http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/
    .
    Un ideólogo del ala izquierda del socialismo italiano, Benito Mussolini, admirador de las tácticas de Lenin, una vez convertido en el líder de la nueva formación Partido Nacional Fascista ideó la Marcha sobre Roma para hacerse con el poder. Las Marchas de la Dignidad de los neo-bolchevique españoles recuerdan bastante esta Marcha sobreRoma del socialista, devenido en fascista (una forma de socialismo, al fin), Benito Mussolini:
    .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_sobre_Roma
     

  301. malpharus dice:

    Sí, aquí no paramos de hablar, y hablar, y hablar… pero en Rusia, la irreverencia se considerará un acto de extremismo. Y el Kremlin ya ha advertido a los medios que no se les ocurra… Menos hablar y más reaccionar. En Occidente no reaccionamos porque todo es mentira…

  302. Catlo dice:

    Que yo sepa, todavía no se ha producido la reivindicación de la matanza de madrid en 2004.
     
    Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado

  303. Hegemon dice:

    Mescalero dice:
    14 enero, 2015 a las 14:28

    Lo que le pregunto al tío que escribió el artículo y al propio Mescalero es si: ¿los ataques de la revista son sólo censurables si van en contra del Islam o también incluyen a los más abundantes contra la Iglesia católica y los católicos?
    Cuando dices que son ”censurables”, ¿quieres decir que deben prohibirse?
    ————————-

    ¿Tú qué harías?

  304. Catlo dice:

    ¡Vaya! Madrid, no madrid.

  305. Hegemon dice:

    Según contaban hoy, una profesora en Francia invitó a sus alumnos a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de París. Los alumnos musulmanes de unos 15 años se levantaron y dijeron que ellos no tenían por qué guardar un minuto de silencio por alguien que insultó a su profeta……..Esto muestra el fracaso total de la educación en Francia y su intento integrador mutlicultural lleno de compeljos y fantasias progres-liberales. Y no sólo en Francia. La integración de los inmigrantes en Occidnete es difícil pero no por el propio Occidente que les abre puertas y les concede ayudas, sino por los propios emigrantes provenientes de culturas y civilizaciones que chocan con la nuestra. Los musulmanes que a pesar de venir a Europa por sus mejores condiciones y perspectivas de futuro, guardan recelo y se sienten fuera de lugar a pesar de lo que digan. No se puede generalizar, pero la cosa es así. Se que me pueden calificar de xenófobo. No es eso. Yo les repeto tanto como ellos me respetan a mi. Entre religiones debemos respetarnos pero siendo conscientes de los choques que existen entre el Islam y nuestra cultura. Por eso no creo en todo lo que insinúa el autor del artículo que enlazó Mescalero lleno, como ya he mencionado, de consignas progre-liberales que nos han llevado, precisamente, a la situación que vivimos ahora. No se trata de sólo “reciprocidad” sino de consciencia y sentido común aplicado a la incompatibilidad de culturas sin perderse el respeto unos con otros. Como Occidente pierde el respeto por si mismo, el Islam lo capta y por eso nos siente débiles y decrépitos. Si encima los mayores enemigos están en la propia Europa, en Occidente reflejados de diferentes formas, peor que peor.
     
    Me pregunta Mescalero que si prohibiría ciertas expresiones. Bueno. Eso es peligroso puesto que la progresia, con la que él está muy cerca, siempre ha buscado la censura de aquellos que no son de su ideología y cuerda totalitaria. Lo que no haría es aplaudir e identificarme con semejantes expresiones irrespetuosas. Es la parte más sensata y que comparto del artículo que enlaza.

  306. Hegemon dice:

    Hace tiempo me dí cuenta de qué va la cosa. Coincidí con un obrero musulman, no hace mucho. Le pregunté si había comido. Es lo normal. Me conestó con aire superior y orgullo que estaba en tiempo de Ramadán y que no le estaba permitido comer ni beber nada. Me lo dijo como si yo fuera un ignorante y ser inferior. Así lo sentí. Entonces le pedí perdón, que no sabía que era tiempo de Ramadán. Le dije que le entendía porque yo era católico y que los viernes tampoco se nos oermitía comer carne por respeto a nuestras creencias. Puedo asegurar que le cambió el semblante y cambió la mirada por otra de más respeto y confianza. Al final de la jornada me vino a dar parte de lo hecho y acabamos dándonos la mano con sumo respeto mutuo.

  307. doiraje dice:

    ¿Y qué les parece esta portada de los Charlies? ¿Hay un cierto derecho a reirse de las víctimas de un atentado? También se rieron de los mejores de nosotros, las víctimas del terrorismo:
     
    http://infovaticana.com/blog/cristo-era-sabio/2015/01/14/cuando-charlie-hebdo-se-reia-de-los-muertos-de-eta/
     
    No les echaré de menos, no.

  308. Hegemon dice:

    Doiraje:
     
    Ayer dijo un miembro de la revista francesa que seguirán riéndose de las religiones y de lo sagrado. Que era su seña de identidad y que no iban a cambiar. Que ejercían esa libertad “irresponsable” de expresión que se ha convertido en seña de identidad de esta sociedad degradada y perdida precisamente sin “libertad”.

  309. Catlo dice:

    Hace un tiempo estuve en Marruecos y me entretuve en los mercados interesándome por algunas artesanías y especias. Cuando entablaba conversación sobre el valor y el precio de las mercancías, no pocas veces el mercader para intentar zanjar el regateo añadía al precio algo así como “eso es democracia” o “somos democráticos”. La primera vez que lo oí no estaba muy seguro de si el mercader sabía lo que decía. Tras oirlo varias veces con mercaderes diferentes tuve que deducir que la democracia para esos mercaderes era colocarnos esas artesanías de muy baja calidad por un precio de estafa. Eso es democracia. Quiero decir que muchos musulmanes se consideran superiores a los cristianos y a los ateos, que estos están para pagar más (es su forma de hacer de Montoro) de lo debido. Son racistas y totalitarios pues ellos tienen que dejar claro que poseen más derechos que los demás.
     

  310. doiraje dice:

    ¿Esta es la “libertad” que debemos defender? No, gracias, que no cuenten conmigo.
     
    En respuesta a Mescalero, por supuesto que se debe impedir este tipo de contenidos. La libertad sólo es un medio, nunca un fin en sí mismo. Y si la libertad se utiliza para humillar, no es libertad es otra cosa. No debemos prohibir los cuchillos porque alguien decida asesinar con ellos, pero es claro que quien lo haga se le debe prohibir usar cuchillos.  

  311. Catlo dice:

    Para ese tipo de totalitarismo sea religioso o político, la democracia de los demás es un chollo pues no paran de obtener ventajas sin necesidad de aportar casi nada. Se dirá que por eso la democracia es muy débil pues es terreno abonado para que los caraduras se aprovechen de la gente, sea con la excusa de un proyecto político, cultural o social, sea por afianzar diferencias religiosas, sea por defender el supuesto derecho de la madre a eliminar a su hijo no nacido. Todos esos gestos totalitarios corrompen la democracia, la vacían, la destruyen. Y entonces aparacen los salvapatrias que abominan de la libertad y de la democracia. Ahora en España está muy de moda esto último. Y eso no indica mas que la gente está muy corrompida, muy envenenada y con poca capacidad para separar el grano de la paja.

  312. Hegemon dice:

    En Turquía se ha prohibido la publicación del número de Charlie con Mahoma llorando. 
     
     
    Y por otro lado, el EI difunde un video donde se puede ver a un niño de 10 años asesinando a dos presuntos espías rusos.

  313. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  314. 4c dice:

    Yo diría, Catlo, que lo que esos comerciantes le querían decir es que el precio de su producto es un acuerdo entre él y usted, y que si no hay acuerdo, no pasa nada.