Ocio creativo, Robinson y Pepiño.

 

SULPICIO: Voto a tal, que he estado escuchando con harta paciencia vuestros dislates en torno a la crisis, el ahorro, Hayek y demás. A mi modesto entender, Mauricio y Fabricio parten de una grosera falacia, aunque ellos, intelectualmente miopes, por no decir ciegos, sean incapaces de percibirla: suponen, más o menos, que el hombre dedica todo su tiempo y esfuerzo (en otras palabras, sus recursos) a producir y a consumir. Pero en realidad a consumir se destina poco tiempo, y a producir mucho más. Además, el tiempo de trabajo varía. Puede que Robinson deba dedicar algunos días muchísimo esfuerzo a la caza, porque esta se le dé mal, y otros días, en cambio, se le dé muy bien y en pocas horas consiga la ración de la jornada y hasta para la siguiente. Pero, en conjunto, tiene además largos períodos de ocio. Es en esos períodos cuando Robinson medita y se le ocurren ideas,  como la de sustituir la lanza por un arco, o perfeccionar sus trampas. ¿Lo veis y lo entendéis? No puede sacrificar el tiempo de trabajo, es decir, ahorrar,  porque entonces comerá menos, estará más débil, cazará también menos y puede que eso afecte a su capacidad de inventiva. Lo que sacrifica, si acaso, es el tiempo de ocio. Pasemos ahora de Robinson a Pepiño, a la sociedad, donde unos hombres se dedican a unas cosas y otros a otras, y no hace de todo cada uno: ¿de dónde proceden la mayoría de las invenciones y mejoras técnicas que aumentan la productividad? Del sector social que tiene más vocación y más tiempo de ocio.  He leído el libro de un tipo que sugiere que la escritura, por ejemplo, con todo lo fundamental que es para la civilización, así como las observaciones astronómicas, que también tienen utilidad para la agricultura y la navegación, o la medicina, fueron desarrolladas sobre todo por las castas sacerdotales, es decir, por algunos elementos más vocacionales entre ellas. En la Alta Edad Media, que el individuo en cuestión llama Edad de Supervivencia, fueron los monasterios los que difundieron y conservaron muchas técnicas agrarias, además de servir de hospitales,  de mantener la lectura y la escritura y de copiar los manuscritos de la cultura antigua . Por tanto, la inversión no nace del ahorro en el consumo, sino del ocio digamos creativo.    

MAURICIO.–Voy a poneros, a ti y a Fabricio, dos objeciones cuyo peso aplastante dará con vuestros huesos vergonzosamente  por tierra. Primero: ese ocio de las castas sacerdotales estaba sufragado por el trabajo de miles de trabajadores normales que llevaban sus ofrendas a los templos. Esas ofrendas suponían un ahorro evidente. Segundo, si por muchos que suban los precios no hay inflación, siempre que los ingresos de los consumidores hagan lo mismo, ¿por qué los precios tienden a subir, en lugar de permanecer estables? ¿Por capricho?

SULPICIO. -Veamos, Mauricio,  vuelves a confundir a Robinsón, es decir, a un caso aislado del que se quieren extraer enseñanzas generales, con Pepiño, que condensa por así decir a la sociedad. Robinson dedica una parte de su tiempo a producir, otra parte menor a consumir, y otra, la más amplia de todas, porque incluye las horas de sueño, al ocio. No ahorra nada, y las innovaciones que le permiten mejorar su capital provienen del ocio. Es más, cuando consigue por medio de esas mejoras instrumentales cazar lo mismo en menos tiempo, su tiempo de ocio aumenta asimismo, a no ser que decida comer tanto que se ponga en peligro de morir de un atracón. Lo que hace Robinsón como persona aislada, lo hace la sociedad dividiéndose las tareas: unos producen y consumen, otros disponen de más o menos ocio. ¿Y qué pasa con ese ocio? Pues que unos lo vuelven creativo de diversas formas, otros lo usan solo para divertirse pasivamente –dando trabajo a la industria de la diversión–. Estos dos ocios tienen un valor económico, aunque pueden no tenerlo. Así, si Picio y Patricio se limitan a componer en su tiempo libre sus poemas para soltárnoslos a nosotros, su ocio no tiene valor económico; pero si convencen al alcalde de Porriño –Dios no lo quiera–  para que le ceda el Gran Teatro Central  de la localidad y dar un recital cobrando entrada, entonces tenemos un doble ocio con valor económico: el de nuestros dos insignes vates, que algo recaudarán, y el de los despistados que vayan a oírles…

FABRICIO.- Alguien dijo que desde el punto de vista económico el hombre es una máquina de producir y consumir, por lo que a efectos de nuestro análisis no hay por qué introducir otros aspectos, y menos fantasmas como el ocio creativo ese de que hablas. Hay lo que hay y se mide la actividad económica por lo que tiene de económico, provenga de una gran idea o de un tremendo esfuerzo físico mal encaminado. Porque observa, Sulpicio, siguiendo el ejemplo que antes me digné poner con el muy probablemente fallido intento de Picio y de Patricio de forrarse publicando libros de poemas, que una empresa ruinosa que invierte gran cantidad de dinero en convertir el granito en oro, tiene un considerable valor económico: ese dinero no se ha desperdiciado, sino que de él se han beneficiado el charlatán que tuvo la idea, los trabajadores que han participado en la empresa –al menos el tiempo que duró–,  los abogados que luego llevaron los pleitos, etc. Una ruina puede ser rentable para muchos, nada se pierde.

PATRICIO.- No sé por qué echamos margaritas a los cerdos, y encima gratis, ¿verdad, Picio? Pero los verdaderos artistas tenemos que expresarnos, incluso ante públicos de gustos tan groseros como este… Yo no entiendo qué pretendes, Fabricio, con esas embrolladas razones, pero no has contestado a Mauricio: ¿por qué suben los precios si en definitiva da igual que suban o que no suban?  Una pista: como no suben de forma homogénea, ni tampoco los ingresos, de ahí resultan grandes males para la sociedad, porque unos se arruinan y otros se enriquecen con la inflación, ¿no querías decir eso, Mauricio?

MAURICIO.- Bueno, en cierto modo. Pero sospecho que hay mucho más en el asunto.

PICIO.- El que unos se arruinen y otros prosperen, con inflación o sin ella, es lo más común en todos los países, hasta en el mismo Porriño. A mí me parece que  si el conjunto de la población ha prosperado con la inflación, como así ha sido, la cosa no puede ser tan mala…

SALICIO.- Además, Sulpicio, ¿qué es eso de que con la ruina nada se pierde?

SULPICIO.- Veréis, estimables razonadores de humo,  hay dos clases de ruina y una de ellas es la ruina productiva. Si tú montas una empresa que da en quiebra, mientras tan funesto resultado no ocurre está produciendo y pagando los más variados  recursos, aparte de que el destino de la enorme mayoría de las empresas es la quiebra a plazo más o menos largo. No es lo mismo que destruir riqueza adrede.  Pero incluso esa destrucción puede ser productiva. De hecho se está destruyendo constantemente riqueza, por ejemplo demoliendo edificios para hacer otros nuevos, o destruyendo o abandonando coches útiles para comprar otros mejores,  o  desechando ropa en buenas condiciones, o tirando comida… Lo que significa, o puede significar  un aumento de la riqueza global. Aunque admito que en ciertas circunstancias puede ocurrir lo contrario.

SALICIO.- Pero…pero… ¿tú has oído hablar de la ventana rota de Bastiat?

 SULPICIO.- Se trata de una falacia muy evidente, enamorado zambombero, porque se plantea desde un punto de vista particular, y no general.  Alguien rompe de una pedrada la ventana de una panadería. El panadero ha de pagar una cantidad para repararla, lo que beneficia al vidriero. Pero el panadero pensaba comprarse un traje, y tendrá que prescindir de él, con lo cual el sastre se quedará sin cobrar. ¿Qué significa esto, en la práctica? Pues que lo que iba a cobrar uno lo cobra otro. El panadero queda fastidiado por tener que prescindir del traje, y el sastre también, porque el dinero que esperaba va al vidriero. Pero eso es, justamente, todo lo que ocurre: una redirección de los recursos. Unos pierden y otros ganan, pero la cosa queda, en el plano social, básicamente en las mismas circunstancias. Además, ante la necesidad de contentar a los clientes, quizá el vidriero idee un tipo de vidrio resistente a las pedradas, pongamos por caso. Lo cual, por satisfacer a los clientes, puede tener malas consecuencias para el vidriero, pues aunque al principio aumente la demanda, luego disminuirá, porque se romperán menos vidrios… Pero, bueno, esta es otra cuestión. Lo que queda claro es que,  visto en conjunto, ahí no hay ningún perjuicio propiamente.

MAURICIO.- Bla, bla, bla… Y no habéis aclarado la inflación. ¿Por qué suben los precios si el efecto global de la subida es nulo, según vosotros?

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

195 Respuestas a Ocio creativo, Robinson y Pepiño.

  1. Catlo dice:

    Para ese tipo de totalitarismo sea religioso o político, la democracia de los demás es un chollo pues no paran de obtener ventajas sin necesidad de aportar casi nada. Se dirá que por eso la democracia es muy débil pues es terreno abonado para que los caraduras se aprovechen de la gente, sea con la excusa de un proyecto político, cultural o social, sea por afianzar diferencias religiosas, sea por defender el supuesto derecho de la madre a eliminar a su hijo no nacido. Todos esos gestos totalitarios corrompen la democracia, la vacían, la destruyen. Y entonces aparacen los salvapatrias que abominan de la libertad y de la democracia. Ahora en España está muy de moda esto último. Y eso no indica mas que la gente está muy corrompida, muy envenenada y con poca capacidad para separar el grano de la paja.

  2. malpharus dice:

    Es cierto, Catlo. Yo abomino de la libertad y la democracia. Pero los corrompidos son ellos. ¿No ves como está el país? Por cierto, salvar patrias no tiene nada de malo…

    Os vuelvo a presentar a Judy Ongg, que no está con nosotros desde hace mucho tiempo. Os vuelvo a traer su gran éxito: MISERARETE, que ha sido interpretado en el Este de Asia, miles y miles de veces. Ese vestido tan peculiar que representa la historia que cuenta Judy, sobre una mujer enamorada, en japonés: “Onna wa koi”. (http://www.nautiljon.com/paroles/judy+ongg/miserarete.html). Es uno de los mitos de la canción japonesa, y hay gente que se ha hecho fotos con un vestido parecido, se ha cantado innumerables veces en los karaokes, y en fin…
    https://www.youtube.com/watch?v=iAHTaceBPCM&spfreload=1

  3. Hegemon dice:

    Osvaldo:
     
    Perdona pero a veces hacéis el Gila:
     
     
    - Yo no digo nada pero esto me huele mal. 
     
    - Alguien ha matado a alguien y no miro a quién.
     
    - Ese muerto no esta muerto.
     
    - Alguien es sospechoso de algo, pero no sé de qué…….esto no es normal.
     
    etc….
     
    Pero al final sólo lanzáis conjeturas sin mucho convencimiento sin saber muy bien qué quereis demostrar salvo crear confusión y reiros de uan situación grave. Muy grave en la que no caeb frivolidades. Dilo de uana vez, acusa a quien creas debes acusar, ser atrevidos y valienets y dejaros de hacer tanto el Gila. ¿Qué nos quieres decir? ¿Que esto fue un montaje de USA para dar un escarmiento a Francia por levantar las sanciones a Rusia? ¿Por eso nadie del Gobierno USA fue a la manifa de París salvo el embajador?

  4. Hegemon dice:

    La “libertad” y la moral que algunos admiran
     
    https://www.youtube.com/watch?v=p-GFhjuFlgY
     
     
     

  5. Hegemon dice:

    Puede que sea verdad. Que detrás de estas cortinas de humo ISIS exista un complot y una nueva guerra fria en la que se enfrentan los intereses de las diferentes potencias. ¿Qué es lo que esconde Rusia en la base naval siria de Tartus? ¿Qué busca Rusia en el Mediterráneo?
     
    Tartus, la tercera Guerra Mundial, lo que esconde Rusia en Siria
    https://www.youtube.com/watch?v=Gb5ii0PYPkA
     
     
    Bueno. Pues parece que las ideas descabelladas toman varias direcciones, no sólo una.

  6. Osvaldo dice:

    Acuso al imperio anglo-sionista, Hegemon. Si quieres te lo pongo en cursiva.

  7. Hegemon dice:

    ¿De qué?

  8. Osvaldo dice:

    Hegemon, ¿quién admira al Estado Islámico? será quien los financia, por ejemplo Qatar, país con el que Occidente, incluido Israel, tien una estupenda relación. O será EE.UU. que los ha apoyado en Siria, si es que no los sigue apoyando.

    La libertad y la moral de unos sujetos que en Israel están subsidiados por el Estado:

    http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/01/de-williamsburg-a-mea-shearim.html

     

  9. Osvaldo dice:

    De atentados de falsa bandera islamista como el 11-S el 7J, el 11M o el de la semana pasada en Francia.

  10. Hegemon dice:

    Pues yo creo más en otra cosa, por ejemplo, que el propio Estado francés, que había interrogado a los asaltantes y habían estado presos en sus cárceles por lo tanto estaban controlados por la policía, como los del 11M de España, les dejó actuar, sino les indujo el Gobierno mismo a atacar, para que mataran a los periodistas y así tener una excusa para marginar y paralizar al Frente francés 8o al rvés, para darle más apoyo en previisón de un auge de la izquierda francesa), introducir medidas policiales sin que la gente proteste ante hechos y no suposiciones o previisones poco asimilables, aumentar el gasto militar y de armas o intervenir en algunos paises de Oriente pata preservar intereses ocultos pero con la sociedad francesa engañada por la guerra contra el ISIS. Creo que Occidnete se ha arrepentido de su apoyo inicial a los radicales en Siria y busca una excusa para intervenir contra ellos.
     
    La intervención en Libia contra Gadaffi era para que Francia se hiciera con la producción petrolífera del pais en contra de Italia. La excusa fue el “dictador” Gadaffi e implantar al democracia. 
     
    Otra teoría puede ser que los wahabistas hayan enviado un mensaje a Occidente por vias más drásticas.
     
    En fín, son tantas las causas que uno se pierde. Incluso puede que Rusia haya atacado a Francia por lo de Crimea a pesar de levantar sanciones. No lo va a evidenciar pero entre los servicios secretos y los Gobiernos en la sombra, se sabe todo.

  11. Osvaldo dice:

    Libia en 2010, cuando aún estaba oprimida por el malvado tirano islamo-fascista:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-libia/733696/

    Libia hoy, después de haber sido liberada, democratizada y desgadaffizada a base de amables bombardeos por el Imperio del Bien:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-libia/733696/

    En el primer video uno de los españoles cuenta en el minuto 14:20 que en la Libia del malvado Gadaffi no se pagaba agua, ni electricidad ni gas y que la gente no se endeudaba sino que ahorraba para comprar. Espero que esas intolerables muestras de barbarie ya hayan sido erradicadas.

  12. Osvaldo dice:

    Quería decir islamo-socialista, no islamo-fascista, pero vale cualquiera de los dos. Un enemigo de la libertad y de la civilización judeo-cristiana en cualquier caso.

  13. 4c dice:

    A mí me preocupa que todas estas querellas desemboquen en el fin de la humanidad. Sería una lástima. 
    El Islam hace mucha guerra, no sólo contra otros, hacen por igual la guerra entre ellos. Un mundo que fuese todo musulmán sería también destruido por ellos.
    Si el mundo único fuese al estilo anglosajón, también tendríamos peligros, pero menos, parece.
     

  14. Arcángel dice:

    Jaque Mate – Por Anacleto, agente secreto o El fundamento de Dime de que me acusas…
     
    En este país tenemos terribles experiencias históricas de la infiltración rusa.
     
    Parece que a este presunto traidor, en uno de sus viajes a Rusia nos los programaron bien, y ahora escribe al deseo y dictado de sus temidos servicios secretos. Todo cuadra y repasemos sino el historial del sujeto y de los servicios en cuestión.
     
    Nuestro César Vidal particular, infiltrado en esta bitácora, debería explicar quien es su amo, ¿Quien es el realmente, el Maestro del Guiñol que mueve sus hilos? ¿Quienes o qué promueve con sus airados y ortodoxos desvíos de la atención, acribillándonos y adoctrinándonos sobre los pasos a seguir para en orientalización de España.? Y amás a la rusa precisamente… Pues no faltaba más, Tovarich.
     
    Pues va a ser que NO, Muchas Gracias. Ya les dimos de tortas a cambio de su envenenado apoyo en el siglo pasado, muchas veces y se las volveremos a dar como siquiera intenten en el injerir en nuestros asuntos nacionales. Respetémonos.
     
    Confiesenos, codename* malpharus, Alias Don Miguel Ángel.
     
    ¿Para quien trabaja tan vigorosamente? ¿Para Cristo? No me haga reír…. ¿Cuales son sus fines y qué pretende realmente de nosotros, incluyendo al Autor, además de confundirnos y aburrirnos, en cuanto se le acaban las bravatas?
     
     
    LA CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL. VLADÍMIR VLADÍMIROVICH PUTÍN
     
    https://manuescrig.wordpress.com/2014/04/11/la-conspiracion-internacional-vladimir-vladimirovich-putin/
     
     
    KISSINGER & PUTIN Y EL NWO (NOM)
     
    https://elnuevordenmundial.wordpress.com/category/nwo/kissinger-putin-y-el-nwo/
     
     
    The Putin System (El Sistema Putín – Completo. Subtitulos en Español).
     
    https://www.youtube.com/watch?v=f5mNel9wigg
     
     
    El Anticristo es Putin 2014 – Todo encaja-
     
     
    https://www.youtube.com/watch?v=-2tv946MS6o
     
     
     
     
     
    Juzguen ustedes mismos…

  15. malpharus dice:

    588 a.C.: Nabucodonosor II sitía Jerusalén bajo el reinado de Sedequías. El sitio durará dos años, hasta el 18 de julio del 586 a.C.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/charlie-hebdo-como-pretexto.html

  16. malpharus dice:

    Son increíbles estos demonios, resultan que están acorralando a Rusia, montan un golpe de Estado en Ucrania, y nos acusan a nosotros de ser agresivos, tócate los cojones… ¡Satanás, te queda poco…!
    http://www.euractiv.com/sections/europes-east/parliament-condemn-russias-aggressive-and-expansionist-policy-311247

  17. malpharus dice:

    Inmediatamente después del anuncio de la masacre perpetrada en las oficinas de Charlie Hebdo, hacia el mediodía del 7 de enero de 2015, el primer ministro francés Manuel Valls decidió implantar el Plan Vigipirate-atentados en toda la región parisina. Este plan incluye un centenar de medidas de aplicación automática y unas 200 medidas opcionales. Entre las medidas, el ministerio del Interior anunciaba la suspensión de todas las manifestaciones ya autorizadas. Las autoridades temían que los terroristas disparasen contra la multitud.

    Pero un partido de extrema izquierda llamaba a manifestarse de inmediato en señal de respaldo a Charlie Hebdo. Luego de varias horas de vacilación, el prefecto de policía autorizaba una manifestación en la que habrían de participar unas 100.000 personas. Más extraño aún, el primer ministro declaraba una jornada de duelo nacional para el día siguiente, 8 de enero. Las autoridades locales organizaron numerosos mítines para observar un minuto de silencio. Y, todavía más sorprendente, el Partido Socialista llamaba a la realización —el domingo 11— de una gran manifestación nacional que reuniría más de 2 millones de personas en París.

    O sea, el gobierno prohibió las manifestaciones por considerar que podían ser peligrosas para los participantes. Pero los miembros de ese mismo gobierno organizaron una manifestación gigantesca e invitaron además a jefes de Estado y de gobierno extranjeros sin plantearse ningún tipo de inquietud por cuestiones de seguridad.

    Esta manipulación demuestra que, al contrario de lo que declaró públicamente, el gobierno conocía con precisión la verdadera importancia de la amenaza y sabía que no había peligro para las manifestaciones.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/charlie-hebdo-como-pretexto.html

  18. malpharus dice:

    En Facebook se ha establecido una comunidad con el título tan genial de: “CRUZADA NACIONAL CONTRA EL ABORTO”. Por si alguno de ustedes… https://www.facebook.com/CruzadaContraElAborto?fref=ts

    Yo había sugerido un movimiento de respuesta a Podemos, que sería: ¡Queremos!, pero se puede unir a este otro lema, para formar: ¡QUEREMOS UNA CRUZADA NACIONAL! Por supuesto contra el aborto, pero más ampliamente contra antiespañoles y anticristianos… 

  19. malpharus dice:

    Necesitamos acabar con nuestros propios demonios antes de enfrentar al yijadismo. Si nos ven unidos, saldrán corriendo tan rápido que se darán con los tobillos en el culo… Si corrieron por un Cid muerto, encima de un caballo… no duden que correrían en esa caso. Pero mientras haya quien colabora con ellos desde dentro, estamos entre la espada y la pared…

  20. manuelp dice:

    Ciertamente los tiempos son confusos, lo que hace que a algunos- como Miguel Angel- se les vaya un tanto la olla, cosa comprensible dadas, por un lado sus vinculaciones conyugales y por otro las malas artes dialécticas  de ciertos individuos como el tal Arcángel que a modo de “Deus ex machina” aparece – como aquel menda que nunca había escrito y nunca volvió a escribir- exclusivamente para injuriar a quien tiene puntos de vista diferentes a los suyos.
    Algo efectivamente huele muy mal en la civilización occidental desde hace bastante tiempo pero conviene no perderse en los arboles y ver el bosque y, documentándome para el articulo sobre Zumalacárregui, nada más apropiado para estos tiempos que la arenga que el caudillo guipuzcoano dirigió a sus tropas el día 29 de diciembre de 1833 en el campo de batalla de Nazar y Asarta antes del combate.
     
    Navarros.—Ved ahí la horda revolucionaria que recorre los pueblos de Navarra y los asola. Vuestros padres, hijos y hermanos al sufrir tantas vejaciones, no les atormenta el dolor, porque siempre vive en su corazón una firme esperanza de que han de llevar el castigo de su maldad. Si hoy no los escarmentáis, la vergüenza debe cubrir vuestro semblante al presentaros delante, á los unos de una amada esposa, á los otros de un querido padre ó de unos tiernos hijos. Navarros, hoy es preciso que reverdezcan los laureles inmarcesiblesque en tantas victorias habéis recogido. Sea el sepulcro de los impíos este suelo regado ya con sangre de ellos otras veces. Más vale no existir, que existir llevando escrita en la frente la cobardía. Todos los navarros han preferido la muerte á la ignominia. ¿Seremos nosotros menos? Nuestra dulce patria, madre de tantos valientes, espera la libertad de vuestras bayonetas. No merecéis ser navarros , si no se la dais.—Viva Carlos V.
     
     
    La posición más coherente la ha mantenido el Frente Nacional francés, el que a estas alturas piense que o bien el islamismo es manejable o bien que es exclusivamente un invento de las agencias de inteligencia, se encontrará más temprano que tarde delante de la disyuntiva que se dice al principio de la película “EL Alamo” Resignarse a la opresión o enfrentarse a ella.
     

  21. Hegemon dice:

    El Islam hace mucha guerra, no sólo contra otros, hacen por igual la guerra entre ellos. Un mundo que fuese todo musulmán sería también destruido por ellos.Si el mundo único fuese al estilo anglosajón, también tendríamos peligros, pero menos, parece.
    ——————–

    No lo creo. Sería más uniforme pero no se erradicaría la humanidad. En el reportaje del alemán que estuvo en el EI,  la ciudad de Mosul (creo) era mucho más tranquila y vivía en paz desde que que el EI la gobernaba. Claro que al precio de haber decapitado a los chiíes, cristianos y demás infieles que no fueran del EI. Igual que en un mundo Nazi. 

    Con eso de un mundo estilo anglosajón, pues ya vemos los resultados….¿no? 

  22. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Ya que sabe tanto de Rusia, nos podría explicar la base rusa en Siria que explicaba ayer el vídeo que enlacé. Sería muy de agradecer.   

    ¿Qué es lo que esconde Rusia en la base naval siria de Tartus? ¿Qué busca Rusia en el Mediterráneo? 

    Un saludo. 

  23. Arcángel dice:

    Hombre Don Manuel, bienvenido de vuelta…
     
    ¿O vuelve el injuriante manolín, aún dolido.  Pues porque no hicieron falta insultos para evidenciarle lo que es ataque y lo que es la defensa. Menudo sobe, para todo un experto en la historia de la Guerra.
     
    Lo que les pasa a ustedes dos es que se han encontrado con la horma de su zapato. Alguien corriente, que sabe objetivamente más que Uds, de y sobre las conspiraciones que dicen combatir.
     
    EL sacrilegio ya llegó cuando mis conclusiones les confrontaron con argumentos y con hechos. Sus propias evidencia de Uds. trabajan sin saberlo en España, para el mismo diabólico complot, que dicen denunciar.
     
    Por lo tanto no tengo más que decir por ahora, pero tenga Ud. por seguro de que Dios Padre mediante y con el justo consentimiento del propietario de la bitácora, volveré a escribir.
     Y por aquí mismo, sin ir mas lejos…

    Que lo pasen Uds. bien. 

  24. Hegemon dice:

    Empecemos a mentalizarnos que algún día, espero equivocarme, tengamos que dejar nuestras cómodas y materiales vidas por modos de vida más oscuros y peligrosos. 

    Tanta arenga de Zumalacárregui para descubrir 200 años después que se luchaba por los borbones sin ser ni uno solo Borbón. Tócate un pie. ¿Tendremos que esperar 200 años para saber lo del 11M? 

  25. Hegemon dice:

    Arcángel:

    Su problema es que podría decir las cosas sin tanto sarcasmo, burla y sin tanta insolencia vacua puesto que decir, decir, tampoco dice mucho. Refutar, refutar menos. Se parece usted a Charlie Hebbo o como se escriba. Se agradece su presencia, eso es cierto, pero Malpharus, aún en su mundo particular, se expresa con más tino que usted. Flaco favor hace a su causa, si tiene alguna. Osvaldo es muy agudo y puntilloso, con lo que se necesita contra él otras armas muy diferentes a las de usted. Creo yo. 

  26. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Eso de que el Cid ganó batallas después de muerto, es legendario. No descartable pero no probado. Escuchen el programa de Cita con la Historia de Pio Moa. 

    Tampoco veo yo lo de decapitar a los nuestros antes de enfrentarnos al yihadismo.  No lo veo. 

  27. manuelp dice:

    Los voluntarios de Zumalacárregui luchaban por un Borbón ciertamente- que no se sabe si lo era biológicamente- pero muy principalmente lo hacían por unos modos de vida que eran puestos en peligro por el naciente liberalismo.
    Fíjese que Zumalacárregui fue destituido de su puesto de coronel jefe del regimiento de Extremadura y gobernador de El Ferrol porque había acabado con una mafia de gente poderosa (e influyente) que tenía a la comarca aterrorizada desde hacía veinte años, lo mismo que hizo el “prefecto de hierro” Cesare Mori con la mafia siciliana un siglo después. Lo que demuestra que si el estado es sano tiene instrumentos suficientes para acabar con cualquier organización delictiva.

  28. malpharus dice:

    No sé lo que habrá en la base de Tartus, ni siquiera sabía que existía tal cosa… pero en todo caso, mucho miedo no les da, a los demonios de Washington…

  29. malpharus dice:

    No es cierto que se me vaya la olla, ni que desdeñe el peligro de los musulmanes. Sencillamente, en vista de la ceguera de algunos tiene uno que ser más vehemente con ciertas cuestiones del problema. Y es que repito, sin un Occidente limpio de demonios, no podemos enfrentar ningún poder. Máxime cuando el Poder ha sido establecido, prácticamente en toda su dimensión por alimañas que pasan por occidentales. A estas alturas ningún país de Occidente a roto sus relaciones con Arabia Saudita, no se van de Siria, a pesar de que ello contribuye a exacerbar el radicalismo islámico. No están luchando contra el EI, sólo disimulan. Y vamos que, en esas condiciones, ¿me quieren ustedes decir a dónde vamos? Y por cierto, el proceso golpista en Ucrania sigue en toda su extensión. Están atacando el aeropuerto de Donetsk con armamento pesado. Si ustedes creen que esos occidentales son los suyos, se van a llevar una muy desagradable sorpresa, a no tardar…

  30. malpharus dice:

    Si se me va la olla, porque hablo de demonios y de “falso profeta”, un día llegará que entiendan que por desgracia, no estaba tan ido como parece… De momento, aunque no crean en demonios, las obras de este Nuevo Orden Mundial, son compatibles con lo que harían unos demonios, si existieran (que yo no tengo ninguna duda), tal como entendemos que deberían ser los demonios… Para los creyentes pueden repasar la Biblia y verán que, la rebelión de Lucifer, engatusó a una tercera parte de los ángeles. A los ateos o agnósticos no les digo nada, porque ellos son felices en su posición semiautista… 

  31. Hegemon dice:

    Da mucha importancia a los “demonios”. Como pasó con la corte del Zar en 1917, las instituciones rusas, el, ejército, la judicatura, partes del Estado, etcétera, dieron la espalda al Zar y a su camarilla, a la vez que se luchaba contra Alemania, con lo que triunfaron los bolcheviques. El caldo de cultivo era tan denso que ya no se podía tragar por nadie. El NOM depende de muchos pilares y estos se pueden cansar al final.

  32. malpharus dice:

    Lo que ustedes proponen a mi me produce asco. Como tenemos una amenaza “exterior” de tal magnitud que parece que puede destruirnos, nos echamos en brazos del Nuevo Orden Mundial, desde Obama hasta Rajoy, para que nos “salven”… Y aquí no debe haber ninguna reflexión ni análisis de quién ha provocado un problema que no existía hasta hace bien poco. O sea, la estrategia de esta gentuza: PROBLEMA, REACCIÓN, SOLUCIÓN, funciona con la mayoría de ciudadanos que tienen más miedo que vergüenza… Jamás aceptaré nada parecido. Prefiero morir degollado mil veces, antes que ponerme de rodillas ante la Bestia, jamás… Si la mayoría de occidentales optan por la cobardía que estamos viendo en el blog, estos últimos días, ¡al infierno con los occidentales! (nunca mejor dicho). 

  33. Hegemon dice:

    Serénese, no ataque al tuntún y con esa irracionalidad. Lo que usted propone no se puedo hacer. Lo siento. 

  34. malpharus dice:

    A estos se le parecen ustedes. Si se bajan los pantalones hasta los tobillos, igual piensan que tendrán regalos

    LA LISTA DE REGALOS
    https://www.youtube.com/watch?v=_RkQjCXu7UY

    Por cierto, decirle a Manuel, que a mí no me afecta lo que pueda decir Arcángel. Prefiero haber pasado por un pobre hombre, según él, pero tener la Verdad de mi parte… No puede ser un patriota quien vota, legitimando a un Sistema español, le guste a Arcángel a Manuelp o a don Pío Moa, es la pura verdad…

  35. manuelp dice:

    Los demonios, de existir, han existido siempre. No es nada nuevo las inmoralidades de los gobiernos de todo tipo, tiempo y lugar. Lo del menda “angélico” no lo decía por lo que le importe- que a mi tampoco- si no porque me recuerda a aquel Perieimi que también vino a darnos un “repaso” a todos con si inconmensurable sabiduría aunque al final tampoco nos “iluminó” demasiado como bien dice Hegemon.
    A mi no me venga con historias de no votar, que lo tengo muy claro. Ahora que si surgiese una alternativa que me pareciese bien, claro que votaría. 

  36. malpharus dice:

    Rusia en crisis… y Putin lanza un plan bélico de 310 mmdd 
    Moscú blindará Crimea, la región de Kaliningrado, que colindan con Europa y el Ártico; el presidente del país ex soviético pone en marcha la nueva doctrina militar
    http://www.razon.com.mx/spip.php?article243871

  37. manuelp dice:

    Y ya que es usted tan católico, podría tomar como ejemplo lo que dijo Santa Teresa y serenarse un poco.
    Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa,
    Dios no se muda;
    la paciencia
    todo lo alcanza;
    quien a Dios tiene
    nada le falta:
    Sólo Dios basta.

  38. malpharus dice:

    Niet. Nunca antes de ahora, si hacemos la salvedad de las naciones de la Llanura del Jordán, con Sodoma y Gomorra a la cabeza y otros momentos puntuales de la Historia, se ha llegado a niveles de perversión sexual, desprecio por la vida humana y materialismo como ahora en Occidente. Por eso les llamo demonios, pero ni aún así, se inquietan ustedes. No podrán decir luego que no les avisaron…

  39. malpharus dice:

    Prefiero esto otro…

    Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: «Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la autoridad que viene de Moisés. Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo. Todo lo hacen para que la gente los vea. Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en anchas tiras, y ponerse ropas con grandes borlas. Quieren tener los mejores lugares en las comidas y los asientos de honor en las sinagogas, y desean que la gente los salude con todo respeto en la calle y que los llame maestros.

    »Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro. Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía. El más grande entre ustedes debe servir a los demás. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.

    »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo.

    »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos.

    »¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Quien hace una promesa jurando por el templo, no se compromete a nada; pero si jura por el oro del templo, entonces sí queda comprometido.” ¡Tontos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro, o el templo por cuya causa el oro queda consagrado? También dicen ustedes: “Quien hace una promesa jurando por el altar, no se compromete a nada; pero si jura por la ofrenda que está sobre el altar, entonces sí queda comprometido.” ¡Ciegos! ¿Qué es más importante: la ofrenda, o el altar por cuya causa la ofrenda queda consagrada? El que jura por el altar, no está jurando solamente por el altar, sino también por todo lo que hay encima; y el que jura por el templo, no está jurando solamente por el templo, sino también por Dios, que vive allí. Y el que jura por el cielo, está jurando por el trono de Dios, y a la vez por Dios, que se sienta en él.

    »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. ¡Ustedes, guías ciegos, cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!

    »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia. ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera!

    »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

    »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, y luego dicen: “Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros antepasados, no habríamos tomado parte en la muerte de los profetas.” Ya con esto, ustedes mismos reconocen que son descendientes de los que mataron a los profetas. ¡Terminen de hacer, pues, lo que sus antepasados comenzaron!

    »¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno? Por esto yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. Pero ustedes matarán y crucificarán a algunos de ellos, y a otros los golpearán en las sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. Así que sobre ustedes caerá el castigo por toda la sangre inocente que ha sido derramada desde Abel el justo hasta Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el santuario y el altar. Les aseguro que el castigo por todo esto caerá sobre la gente de hoy.

    »¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los mensajeros que Dios te envía! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos bajo las alas, pero no quisiste! Pues miren, el hogar de ustedes va a quedar abandonado; y les digo que, a partir de este momento, no volverán a verme hasta que digan: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”»

  40. Hegemon dice:

    Discrepo. En la antigua Roma, de la que venimos, las depravaciones sexuales eran mucho más acentuadas que las de ahora. Las ruinas de Pompeya así lo muestran como otras muchas evidencias arqueológicas y escritas. Hay un pasaje en la novela sobre los cántabros, “El último Soldurio”, en la cual se narra una orgía con mujeres, efebos y animales de todos los tamaños. ¿Cómo sería esa parte si la escribiera Kufisto? Seguro que elegante e impactante.

    En los monasterios de la Edad Media eran normales las relaciones carnales entre frailes y mujeres de la comarca. O entre ellos mismos. La Contrareforma de los Reyes Católicos se hace en buena parte para acabar con el “puterío” de los conventos, curas y frailes. Fernando II de Aragón, el Rey católico, se quejaba de que sus caballeros, en la campaña contra los catalanes, dejaran sus obligaciones castrenses por acercarse al convento de monjas más cercano y asó amancebarse con las novicias. 

    Como dice Manuelp, “demonios” y “depravaciones” las hubo siempre, no sólo ahora. 

  41. malpharus dice:

    Pues yo discrepo de ustedes también. En el pasado han habido depravaciones, pero no con la intensidad y la aprobación, incluso por ley… de las ¿autoridades? como ahora. Que ni siquiera puedes hacer un chiste de maricones, porque casi te va el pellejo en ello… Jamás hubo el desprecio por la vida que ahora, no sólo por las guerras inventadas por occidentales, por cierto… sino a través del aborto y otras prácticas como envenenar las aguas y el medio ambiente. Y de materialismo ni hablemos. Como decía el Maestro, están ustedes ciegos, pero ya les espabilaran ya, incluso puede que a mí el primero, pero a ustedes también…

  42. Hegemon dice:

    No creo que porque mi mujer ni ninguna mujer española ni de ninguna parte del mundo se perfume o salga elegante y guapa a la calle sea una fornicadora. Este imán de Ceuta (ya están aquí) está muy cerca de lo que muchas veces dice Malpharus. Debería reflexionar:

    POLÉMICA EN CEUTA
    Un imán en la televisión ceutí: “Toda mujer que se perfume es una fornicadora”
    La mujer no puede llevar la “cara y manos descubiertas”, ni “zapatos de tacón de agua”, ni vaqueros ni “perfumarse”, afirmó un imán.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-24/un-iman-en-la-television-ceuti-toda-mujer-que-se-perfume-es-una-fornicadora-1276495974/
     

  43. Hegemon dice:

    Vuelvo a repetir el discurso de Putin:

    Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa. “No hay problema”, le contestó el ruso, “pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa”. “No puede ser” dijo el árabe.”¿Por qué? preguntó Putin. “Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo”.
    “Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema” El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:”En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado…Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.
    Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.” Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos. 

    Si te guardas este e-mail, eres parte del problema. Pásalo. 

  44. manuelp dice:

    Pues, otros no piensan así, y llevan parte de razón. Parece que los seguidores de su Maestro algo meten la pata en este tema.
     
    Caritas se ha convertido en una gran mentira. Y en algo tan inútil desde el punto de vista pastoral que ha sido incapaz de convertir al Cristianismo a una sola de las cientos de miles de personas de otras confesiones a las que lleva años alimentando gratis. Caritas es el caballo de Troya de la islamización de España. Esa es la realidad y lo demás es comentario. Fueran los anatemas laicos políticamente correctos que ya no asustan a nadie. La Iglesia en España chapotea en la mentira. Justo es subrayar que existen meritorias excepciones. Una de ellas es la del Padre Calvo, quien sostuvo hace poco que muchos de los que hoy son alimentados por Caritas serán mañana nuestros verdugos.
    La jerarquía católica con la mentira de Caritas enemiga de la sociedad cristiana. Esa es la verdad y lo demás es propaganda. Caritas no es el buen samaritano sino una exuberancia de estupidez suicida. Y si no que se lo pregunten a los coptos o a los cristianos en Nigeria o a Asia Bibi en Pakistán, incomunicada en cadena perpétua. No hay caridad para los cristianos, ni fraternidad. La Iglesia calla, cobarde y cómplice, mientras alimenta el conflicto en España. Esa Iglesia sólo atenta a sus privilegios y a su financiación y que vende al por mayor la mentira de Caritas.
    http://www.alertadigital.com/2015/01/14/caritas-enemiga-nuestra-2/

  45. malpharus dice:

    Ya te estás pasando de la raya Hegemon. Rectifica o luego no te quejes, ni pidas socorro a don Pío… No sigas por ese camino. No es cierto que estemos contigo o contra ti. Con Occidente o contra el. Yo estoy contra de quienes tu sabes, y en contra tuya si les apoyas. Ni tergiverses las cosas. No tuerzas la verdad… Atente a las consecuencia. Porque faltar al respeto, sabemos todos…

  46. malpharus dice:

    No mezcle al Maestro Manuelp, con Caritas o con la Iglesia católica, porque eso es jugarle sucio. No sigan por ese camino…

  47. malpharus dice:

    Lo que dijo Putin es precisamente lo que no hace Occidente, parece mentira Hegemon… que seamos tan cortos…

  48. Hegemon dice:

    No rectifico nada, Malpharus. Debo ser honesto conmigo mismo. No creo pasarme de la raya. Usted si que se pasa varias veces al día y por ellos no le eh faltado el respeto como usted hace con los demás sin motivo. Está usted muy enfadado y parece que la culpa la tenemos los demás. Serénese. Usted ha insinuado cosas parecidas al Imán de Ceuta…¿O no? 

  49. manuelp dice:

    Pues está muy bien lo que dice Putin y Hegemon no ha dicho nada censurable. Lo único que Putin es de Rusia y nosotros somos de España.

  50. Hegemon dice:

    No me ofenda, Malpahrus ni me insulte, por favor se lo digo.

  51. malpharus dice:

    Es muy sencillo y no hace falta pelearse. Yo estoy en contra del radicalismo islámico como ustedes. No estoy en contra del Islam… En lo que nos diferenciamos es en que yo tengo la conciencia que debo limpiar mi casa, porque los musulmanes, los millones de musulmanes no entraron en mi casa, por las buenas… Entraron porque los trajeron. La mayoría para sobrevivir, otros para otras cosas… Pero en cualquier caso, los trajeron. ¿Quiénes? Los traidores a los que venimos apoyando desde hace años. ¿Y qué tenemos que hacer? Dejar de apoyarlos, y retirarles el Poder y nuestra confianza claro… 

    Así que, no entiendo, porque hemos de pelearnos. En lugar de provocarme, pónganme argumentos que demuestran que es mentira lo que digo. Aunque ya les adelanto no voy ni al kiosko de la prensa con estos hijos de p… que es como considero a toda la “casta política” en pleno. Incluido VOX, por supuesto. Es más, sobretodo VOX…

  52. malpharus dice:

    Dígame que insulto le he profesado yo. Sin embargo usted me compara con un tipo que ni siquiera conozco..

  53. malpharus dice:

    Pero haber Manuel, si estoy de acuerdo con lo que dijo Putin, pero es que Occidente no hace eso…

  54. manuelp dice:

    ¿Y quien cogno apoya a esos “traidores” hombre?. Yo, no ni Hegemon creo que 6tampoco.

  55. malpharus dice:

    ¿Cómo han entrado esos millones de musulmanes en Europa? Respóndanme a la pregunta, si pueden…

  56. manuelp dice:

    ¿Entonces porque se pone como una moto con Hegemon por haber puesto la cita de Putin?.

  57. malpharus dice:

    ¿Pues entonces que coño estamos discutiendo?

  58. Hegemon dice:

    Yo no le comparo con ese tipo, sólo digo que ese tipo dice cosas parecidas a las que dice usted en este blog, y viceversa. Usted ha dicho que moralmente el Islam es superior a nosotros. Este imán es el Islam y dice esas cosas ¿Sigue pensando que son superiores? Entonces, no me invento nada.

    Sin embargo usted nos ha dicho que somos “cortos” que damos “asco”, que somos “imbéciles”, “demonios”, etcétera ¿Sigo?

  59. malpharus dice:

    No, me solivianto porque me compara con un tipo que yo no sé quien es, ni de donde viene…

  60. Hegemon dice:

    Yo no les apoyo. Soy el primero en criticarles y denunciarles.  

  61. manuelp dice:

    Estamos discutiendo gilipolleces, debido en buena parte a su exaltación fuera de tono y de lugar.

  62. malpharus dice:

    Sí, yo he dicho que es Islam es moralmente superior a nosotros. Y lo mantengo, y se lo he demostrado.

    Vamos a ver Hegemon, si el Islam es inferior a nosotros… ¿Entonces por qué han dejado que nos invadieran? ¿Si han dejado que el Islam nos invada. Y ahora mismo la idiota que manda en Andalucía quiere quitarle la Mezquita de Córdoba a la Iglesia, como vamos a ser superiores?

  63. malpharus dice:

    Mientras no limpiemos nuestra cosa, no podemos ser superiores. De que nos vale tenemos mejores libros, si no los leemos…

  64. malpharus dice:

    nuestra CASA, perdón…

  65. manuelp dice:

    ¿Y un huevo es el Islam moralmente superior a nosotros?, ¿Dónde está la demostración? ¿En que nos han invadido?. Con ese argumento el ladrón sería siempre moralmente superior al propietario robado.

  66. manuelp dice:

    La primera frase entre admiraciones, no entre interrogaciones.

  67. malpharus dice:

    Pero es que nos han invadido Manuelp, por nuestra maldad. Porque haberlos dejado entrar es un acto de maldad

    Y otra cosa: Les aseguro que ellos sí lo entienden. Ellos están convencido de que hemos cometido la estupidez de dejarles entrar porque son moralmente superiores a nosotros, porque Alá es superior a Dios. O al menos, la gran mayoría. Y tienen razones objetivas para pensarlo… 

  68. manuelp dice:

    Mire, el ejército español en Africa tenía unidades de musulmanes que se portaron magníficamente, igual que las del ejército francés con una sola condición que los oficiales y suboficiales europeos que los encuadraban estuviesen a la altura requerida. Franco mandó Regulares y no tuvo ningún problema.
    Luego el problema son las políticas y los políticos que han propiciado este estado de cosas. Por ello, como decía Enrique de Diego, la única esperanza que queda es la llamada ultraderecha, pero en España, ni eso. Es el Frente Nacional francés el que está dando una respuesta coherente. Pero les ha costado años de trabajo que la gente les haga caso.

  69. 4c dice:

    El huaso Malpharus agente ruso, eeeesa

    Allí en Tailandia también tienen a sus buenos musulmanes deseando la paz a todo el que topan, ¿no, Arcangel?
     

  70. sinro dice:

    Sí, yo he dicho que es Islam es moralmente superior a nosotros. Y lo mantengo, y se lo he demostrado.
    Vamos a ver Hegemon, si el Islam es inferior a nosotros… ¿Entonces por qué han dejado que nos invadieran? ¿Si han dejado que el Islam nos invada. Y ahora mismo la idiota que manda en Andalucía quiere quitarle la Mezquita de Córdoba a la Iglesia, como vamos a ser superiores?

    No malpharus, no. Esto no tiene sentido. No tiene nada que ver que los musulmanes se hayan introducido en la mayoria de los paises del primer mundo, porque moralmente sean o no sumperiores a nosotros.  Las puertas se les ha abierto por intereses de la elite. Recuerda que todos los gobernantes de este mundo en estos momentos son marionetas del poder mundial.  Tambien se me ocurre pensar que muchos ayuntamientos en Espanha tienen grandes deseos a acojer a la inmigracion, no importa de donde venga. A ellos les interesa hacer caja, y cuanta mas gente empadronada, mas sacan.  Aunque en el fondo, no dejen de ser conscientes de que en realidad es una idea suicida, tratandose de la comunidad musulmana. 
    En cuanto a lo de la moralidad, todo es muy relativo. Los hombres (muchos),  por lo general son unos cerdos, que miran malamente a la mujer y si pueden se aprovechan de ella. Y la mujer  es tan pudorosa y tan sumisa, porque no tiene otro remedio, esta obligada, y conoce las consecuencias si se sale de los cauces. 
    Actualmente nuestro mundo moderno es totalmente amoral, porque asi es como ha sido disenhado, asi es como esta siendo programado por los medios de difusion y el mundo del cine, de las modas y de la musica contemporanea.  Por supuesto que a nivel moral, como civilizacion no podemos competir porque jamas ha existido una moral que no haya sido impuesta por los regimenes, y el nuestro precisamente esta regido por la inmoralidad. Por eso a la larga, tienen todas las de ganar, tienen el factor mas importante que es la mujer, dispuesta a procrearse y a respetar las normas. Para que en Espanha surgiera una regeneracion social habria por comenzar porque la mujer volviera a su papel de  madre, de esposa y de ama de casa, y a dar  el amor a los demas que hoy en dia esta negando, cerrada en su mundo egocentrista feminista. 

  71. doiraje dice:

    Qué pena. Esto se ha convertido en una jaula de grillos, en la que parece que se compite para ver quién dice la barbaridad más gorda.
     
    En fin, por favor un poco de cordura y de sensatez. Al menos hagan ese esfuerzo.
     
    Y me alegro de la vuelta de Manuel, claro.

  72. Catlo dice:

    Para los indios Dakota, que no sé si quedan, las cosas eran así: virtudes del hombre: valor, resistencia, generosidad, fidelidad; virtudes de la mujer: habilidad, hospitalidad, lealtad, fecundidad.
    En Occidente, desde finales del XIX, llevamos muchos esfuerzos empeñados en un error mayúsculo: abolir la diferencia sexual. Los mitos, los relatos sagrados han consagrado en las distintas culturas esa diferencia. En Occidente al prescindir de los buenos relatos cristianos -me parace que para la mujer el mejor es el católico- estamos en un desmadre que nos lleva a la extinción biológica.

  73. sinro dice:

    La gente es acojonante, tira la piedra y esconde la mano. 

  74. doiraje dice:

    Bueno, aunque no venga a cuento, les pongo este artículo del que mana serenidad, a ver si así se amansan un poco:
     
    http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1501141112-si-yo-supiese-escribir
     
    Muy bello, D. Guillermo. Yo también suscribo lo de su tía-bisabuela: “Si yo supiese escribir…” Y de los tres teólogos modelos de escritura, me quedo con Ratzinger, que es al que más he leído. Pero incluso por encima de él, Etienne Gilson, claro que éste no es tanto teólogo como historiador.
     
    Un abrazo desde aquí, D. Guillermo. Un pastor tan tímido como valiente.

  75. Hegemon dice:

    No sé con qué barbaridades compito yo, Doiraje. ¿Qué he dicho que le parce absurdo o la barbaridad más gorda?

  76. Hegemon dice:

    A pesar de nuestra amoralidad, que no es generalizada, gracias a Dios, no entiendo ni encuentro pruebas de que el Islam sea superior, y menos moralmente. Sólo veo barbarie y salvajismo sea moral, amoral, religioso o por creencias. 

  77. sinro dice:

    Creo que a Ratzinger, cuando era cardenal lo vieron por ahi en uno de esos rituales del bohemian club. 

     https://www.youtube.com/watch?v=Qe1LFqvBi9o

  78. malpharus dice:

    A ver Sinro, nosotros somos responsables de nuestra Élite. 

    Cuando Adán hubo comido de la manzana, y Dios le cuestionó por ello. También se quiso evadir de su responsabilidad. Le dijo a Dios: es que la Mujer, ¡QUÉ TÚ! me diste, me dio de comer y comí. O sea, le está echando la culpa a Dios, por haber pecado él… Sino hubiera existido Eva, el no hubiera pecado…

    Eso no nos vale. Si hay tal Élite en Occidente es responsabilidad nuestra. Lo hemos propiciado nosotros. Y es el gobierno que sin duda merecemos. Luego ese es un argumento más, para poner en duda, nuestra supuesta superioridad… 

     

  79. sinro dice:

    Os cazacteriza algo a los que teneis la venda en los ojos. Soleis ofender con bastante frecuencia.
    Falta de argumentacion? 

  80. doiraje dice:

    No, Hegemon, no me refería a ti.

  81. doiraje dice:

    En fin, sinro… Corra a confesarse, ande.

  82. sinro dice:

    Eso no nos vale. Si hay tal Élite en Occidente es responsabilidad nuestra. Lo hemos propiciado nosotros. Y es el gobierno que sin duda merecemos. Luego ese es un argumento más, para poner en duda, nuestra supuesta superioridad… 

    Malpharus?

    ——————————————-

    Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad que no te das cuenta. Estamos siendo arrastrados por una elite muy inteligente y muy poderosa.  

  83. sinro dice:

    O sea que yo me tengo que confesar y Ratzinger que asiste a rituales satanicos en los que se sacrifican seres  humanos, esta libre de pecado y lo esta esperando S. Pedro para abrirle las puertas de cielo. 

  84. malpharus dice:

    Tú no puedes luego ir al Maestro a decirle, es que me engañó el demonio. Te dirá que tenías suficientes herramientas en tu mano, como para no dejarte engañar. Para empezar, las Sagradas Escrituras…

  85. malpharus dice:

    Esa excusa la intentó utilizar Eva contra la serpiente, y no le sirvió de nada…

  86. manuelp dice:

    ¡Joder este tio! y lo peor es que a lo mejor no sabe siquiera que se la está jugando.
     
    De la calumnia

    Artículo 205
    Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

     

    Artículo 206
    Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
    <!–LE0000194837_20041001–> Artículo 206 redactado por el apartado septuagésimo primero del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004
     

    Artículo 207
    El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

  87. manuelp dice:

    doiraje
    Que yo no trabajo aquí y, por tanto, no tengo obligación de estar comentando. Pero la experiencia me ha enseñado que lo mejor ante casos de bordes estúpidos es pasar de ellos y dedicarse a cosas mas productivas.
     

  88. sinro dice:

    Oye Manuel no es mi culpa si no sabes ingles y no entiendes lo que dice el demandante que esta mostrando el programa con la lista de los invitados en los que se encontraba el cardenal Ratzinger. . Te estoy mostrando algo con pruebas en la mano. 

  89. sinro dice:

    Otro insulto… sois un poco incivilizados. 
    Me pregunto de que os sirve leer tantos libros, si por menos de un pimiento faltais al respeto a los demas.  

  90. manuelp dice:

    El ingles no lo entiendo pero el Codigo Penal en español si y una acusación nada menos que de asesinato a un personaje del relieve ese es algo muy grave y ,en mi opinión, supertemeraria.

  91. sinro dice:

    Pues diselo al que hizo el video.. que ya estuvo condenado a muerte. A mi que me registren.

  92. manuelp dice:

    Por cierto, que ya partimos peras hace bastante tiempo, don sinro y no es mi propósito empezar de nuevo con usted.

  93. manuelp dice:

    Repasese su comentario de las 12:34 y verá que escribe afirmando usted no diciendo que afirma otro.

  94. sinro dice:

    Ya salio el llanero solitario del blog. 

  95. manuelp dice:

    váyase a la mierda amiguete.

  96. sinro dice:

    Repasese el video y cosigase un traductor, vera que yo no lo he dicho. Yo me limito a decir que alguien ha realizado un video con el que puede desmostrar que este personaje fue uno de los invitado a esta ceremonia. 

  97. sinro dice:

    Esta es la clase de intelectuales que tenemos en Espanha.

  98. sinro dice:

    Sois pateticos…. meneadores de perdices. 

  99. doiraje dice:

    En fin, sinro, usted solito se descalifica.
     
    Siga su consejo, Manuel, y no se cisque cuando no merece la pena. Yo tampoco trabajo aquí, ni en esto de comentar, que la paga es muy exigua la que dan. Lo cual no quita para que me alegre verle de nuevo. Simplemente.

  100. Mescalero dice:

    En respuesta a Mescalero, por supuesto que se debe impedir este tipo de contenidos. La libertad sólo es un medio, nunca un fin en sí mismo. Y si la libertad se utiliza para humillar, no es libertad es otra cosa. No debemos prohibir los cuchillos porque alguien decida asesinar con ellos, pero es claro que quien lo haga se le debe prohibir usar cuchillos.  
    ……
    Vamos a ver, doiraje. Si nos cargamos la humillación nos cargamos la sátira, que no es otra cosa que humillar a alguien en público. A ver si nos va a resultar usted un defensor a ultranza de la corrección política.
    En mi opinión, no se debe prohibir nada. Pero no podemos pretender que nuestros actos no tienen consecuencias. Si yo publico un chiste antisemita, estoy favoreciendo el antisemitismo. Si publico una blasfemia, estoy haciéndole el caldo gordo a la intolerancia. Y así sucesivamente. Ante eso, lo único que podemos hacer es utilizar esa libertad de forma responsable. Es como las bebidas alcohólicas: hay gente que las prohíbe o las ha prohibido, y hay gente que defiende su consumo responsable (me parece que es eso lo que pone en los anuncios). Yo estoy en el segundo grupo.
     
     

  101. Mescalero dice:

    Hegemon, eso de que los romanos eran unos depravados en el terreno sexual (o más depravados que nuestros contemporáneos) es un mito como un castillo. Un mito alimentado por ciertas novelas y ciertas películas. Mejor léase algún libro de historia.

  102. sinro dice:

    Oiga manuelp, y no hay ninguna ley en contra de los pendecieros pendejos como Usted?

  103. doiraje dice:

    # Mescalero:
     
    1.- La sátira no supone necesaria ni exclusivamente humillación. La sátira es ante todo crítica; la humillación es una agresión en cuanto supone atacar la dignidad del otro para destruirla.
     
    2.- ¿Qué teoría es esa de que no debemos prohibir nada al expresarnos? Entiendo que los periodistas idolatren este derecho, pues es su medio de trabajo, pero así como los psicólogos no debemos caer en el psicologismo, los historiadores en el historicismo y los científicos en el ciencismo, no debéis caer en la reducción (porque de eso se trata, no de la ampliación de la libertad) de pensar que la expresión es valiosa por sí misma. En absoluto, hay expresión deleznable que no debemos emitir en circunstancia alguna, y que de hacerlo se ha de prohibir e incluso perseguir.
     
    3.- Completamente de acuerdo en que debemos hacer un uso responsable de la libertad. Pero ¿qué podemos esperar de una publicación que reconoce en su subtítulo que hace un uso irresponsable de la misma? Me parece intolerable el atentado criminal que han padecido, pero deberían haberse atenido a las consecuencias de su irresponsabilidad mucho antes. Si así hubiera sido, hoy estarían vivos. Y sabemos que vivir irresponsablemente, ya sea ejerciendo el periodismo o lo que sea, tiene sus riesgos. Y no pequeños.

  104. manuelp dice:

    Gracias doiraje, yo también le aprecio. Por cierto que en la Burbuja se abrió un hilo que quizá interese a alguien aquí.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/609219-critica-de-teoria-de-relatividad-fisico-espanol.HTML
     
    Un participe que es entendido en Fisica tiene aportaciones interesantes que están subidas a este site.
    https://sites.google.com/site/juliopalaciosylarelatividad/

  105. manuelp dice:

    Hegemon, eso de que los romanos eran unos depravados en el terreno sexual (o más depravados que nuestros contemporáneos) es un mito como un castillo. Un mito alimentado por ciertas novelas y ciertas películas. Mejor léase algún libro de historia.
    Pues como se lea loa anales de Tácito puede salir espeluznado.

  106. doiraje dice:

    No me diga que también escribe en la Burbuja, Manuel. Tenga cuidado por esos lares. Es como querer mantener la castidad entrando en un lupanar. Difícil…

  107. manuelp dice:

    Pues hay aportaciones interesantes. Y no se crea que es demasiado diferente el comportamiento de los comentaristas que el que tenemos aquí por ejemplo.

  108. Mescalero dice:

    manuelp, creo que estábamos hablando del romano medio, no de ciertos personajes.

  109. Hegemon dice:

    Mescalero dice:
    15 enero, 2015 a las 13:24

    Hegemon, eso de que los romanos eran unos depravados en el terreno sexual (o más depravados que nuestros contemporáneos) es un mito como un castillo. Un mito alimentado por ciertas novelas y ciertas películas. Mejor léase algún libro de historia.
    ———————

    Lo digo porque he leído algún que otro libro de Historia de Roma. Pero si usted me indica alguno……encantado.

    Y eso de llamar sátira a lo que no lo es. Según usted, las expresiones de nazismo o de ultraderecha, con las que no ha tenido complejo de denunciar y hasta de solicitar su prohibición, no son sátira. En fín. Usted siempre tan …………………..no es partidario de prohibir…¡¡ja!!!

  110. manuelp dice:

    Mescalero
    Estábamos hablando de la depravación en Roma, en tiempo y en lugar. ¿O es que se cree que el único que se dedicaba a ella era Tiberio?.

  111. Hegemon dice:

    Mescalero dice:
    15 enero, 2015 a las 14:29

    manuelp, creo que estábamos hablando del romano medio, no de ciertos personajes.
    ………………………….

    Pues lo que le comentaba a Malpharus, que en Roma, el romano medio y algunos personajes, como en la actualidad el ciudadano medio y personajes conocidos, eran tan o más depravados que ahora. Nada de mitos sobre todo cuando se inclinan por la cultra griega después de la Segunda Guerra Púnica. Pero le repito, dígame algún libro sobre el tema y yo encantado. Le aconsejo alguno que trate sobre Nerón y sus intimidades, o sobre Trajano y sus gustos por los Efebos, o de Adriano, su sobrino. O Caligula……pero existen otros libros sobre la vida cotidiana de Roma y sus costumbres que le sorprenderían. Repito que lo descubierto en la enterrada Pompeya muestra bastante de sus gustos y libertades sexuales. 

  112. Hegemon dice:

    Interesante lo de La Burbuja, Manuelp. Me pierdo por completo puesto que no soy Fisico y mi rama es más técnica-aplicativa que investigadora-teórica.

    Se destacan dos cosas:

    1- Que Palacios no era ningún loco y tiene buena parte de razón.

    2- Que por muchos libros que se lean y codos que se pongan, si no sabes asimilar lo estudiado y mucho menos transmitirlo……eres igual de analfabeto que a aquellos a los que pretendes dar lecciones.

    Ya me entiende.  

    De todas maneras, mi observación es muy simple. A falta de un reloj “absoluto” no inventado pero si teórico, como es el de la luz, inalterable, puede existir el tiempo absoluto. Es cierto que los relojes más exactos hasta ahora construidos y utilizados son los atómicos. Estos, como comentan en el debate, si han sufrido alteraciones de sincronía con otros sometidos a otras condiciones en la tierra. El experimento realizado fue con dos relojes atómicos idénticos. Uno se dejó en la tierra y el otro se puso en un avión el cual viajó a gran velocidad a una altura considerable. Al comparar su tiempo, este no era igual al otro de la tierra con lo que se demostró, aparentemente, que Einstein tenía razón. 

  113. Hegemon dice:

    Yo estoy de acuerdo con el Papa:

    “LÍMITES” A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    El Papa: “No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás”
    Durante su viaje a Filipinas, el Papa se refirió a la libertad de expresión y sus “límites”.
     
    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-01-15/el-papa-no-se-puede-provocar-no-se-puede-insultar-la-fe-de-los-demas-1276538187/

    Pero sigo observado que es muy peligroso y complejo. Los experimentos como el CAC y lo políticamente correcto nos puede llevar a situaciones que se corte de verdad la libertad sin haber ofendido a nadie y diciendo la verdad. No es este el caso, el Charlie. ¿Era de verdad libertad de expresión?

  114. malpharus dice:

    ¿Apostasía?
    «Me despidieron de un hospital católico por defender la vida»
    Una técnico de Rayos X denuncia que el Sant Pau de Barcelona la ha enviado al paro por su activismo pro vida.
    http://www.abc.es/sociedad/20150114/abci-despido-hospital-defender-vida-201501131817.html

  115. malpharus dice:

    Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre el clérigo musulmán que tacha de fornicadoras a las mujeres que visten ligeras de ropa; y un departamento de hospital que persigue a una mujer porque se declara pro-vida? ¿Seguro que somos tan superiores moralmente, sobretodo en la práctica? ¿Y este otro caso de abusos a menores por parte de unos sacerdotes? 
    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/23/5471d23e268e3ef36d8b456f.html

  116. malpharus dice:

    Porque el reino de los cielos es semejante a un hacendado que salió muy de mañana para contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Y salió como a la hora tercera (las nueve de la mañana), y vio parados en la plaza a otros que estaban sin trabajo; y a éstos les dijo: “Id también vosotros a la viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Volvió a salir como a la hora sexta (mediodía) y a la novena (tres de la tarde), e hizo lo mismo. Y saliendo como a la hora undécima, encontró a otros parados, y les dijo: “¿Por qué habéis estado aquí parados todo el día sin trabajar? Ellos le dijeron: “Porque nadie nos contrató. El les dijo: “Id también vosotros a la viña. Y al atardecer, el señor de la viña dijo a su mayordomo: “Llama a los obreros y págales su jornal, comenzando por los últimos hasta los primeros. Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima, cada uno recibió un denario. Y cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno. Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado, diciendo: “Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día. Pero respondiendo él, dijo a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿no conviniste conmigo en un denario? “Toma lo que es tuyo, y vete; pero yo quiero darle a este último lo mismo que a ti. “¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo malo porque yo soy bueno? Así, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos”
     

  117. manuelp dice:

    Hegemon
     A mi me falta bagaje teórico para meterme en serio pues apenas se nada de ecuaciones diferenciales y de calculo tensorial, pero la critica de Palacios a la teoría de Einstein no me parece despreciable. He puesto el enlace al articulo de Ramon Nuñez porque me parece muy valido para comprender que las transformaciones de Lorentz tienen mas lecturas posibles que las de Einstein. Y desde luego lo que dice Palacios de que considerar el tiempo como una dimensión más es un artificio matemático me parece muy puesto en razón, como se desprende de su análisis dimensional, pues por más que ict tenga las mismas unidades que las otras tres  dimensiones espaciales no es “intrínsecamente” lo mismo el tiempo que es espacio.

  118. manuelp dice:

    malpharus
    Yo no defiendo para nada a la jerarquía católica como creo que ha quedado meridianamente claro aquí. Pero ya he dicho varias veces que ,en cualquier caso, haré como aquel oficial francés caído prisionero en Dien- Bien- Phu a quien los vietnamitas intentaron atraer a su causa y que en una sesión publica de “autocritica” dijo que era ateo y comunista pero que mientras estuviesen prisioneros asistiría todos los domingos a la misa con sus compañeros. Por lo demás es a ustedes los católicos a los que les corresponde reclamar a sus pastores mas autenticidad y coherencia.

  119. malpharus dice:

    Lo que trato de decirles, es que escondiendo la cabeza bajo tierra, no vamos a ninguna parte. Tenemos dos problemas muy graves, que en realidad se resumen en uno: hemos apostatado de la Iglesia de Cristo… ¿Como se lo digo a los no creyentes? Debemos ordenar nuestra vida de manera contraria a lo que nos están inculcando sobre la ideología de género. Tengamos una sexualidad lícita (en términos bíblicos) y ordenada. Respetemos la vida, y no seamos tan materialistas, de hecho, si puede ser, nada materialistas. Y no colaboren con el Sistema apóstata…

  120. Catlo dice:

    Los falsos relatos que gustan en Francia:
     

    Los méritos de Zapatero para ser ‘honoris causa’–POR LA UNIVERSIDAD DE TOULOUSE
    La comisión gala destaca la labor del expresidente para acabar con ETA y para ampliar los derechos de los ciudadanos durante su gobierno.

  121. manuelp dice:

    Yo no escondo la cabeza debajo de tierra. pero si usted pretende basar la sociedad occidental en la Biblia y “nada más”, conmigo no cuente. Nuestra cultura occidental está basada en bastantes mas cosas que en la Biblia.

  122. lead dice:

    “Hebdo”: forma corta y familiar de “hebdomadaire”, “semanal”, en francés. “Charlie Hebdo” es  pues, “Carlitos Semanal”.

  123. lead dice:

    Catlo en 17:21:

    {que gustan en Francia}
     
    En la Francia dominada culturalmente por los dogmas de lo “políticamente correcto” de la “izquierda” social-comunista y jacobina, que es la que más se hace notar, aunque la Francia católica y la del Frente Nacional tiene también una gran presencia. En cualquier caso, respecto de España dominan apabullantemente, y desde siempre, los clichés más tópicos, incluyendo en ellos los de la Guerra Civil y los del franquismo. Por ejemplo, los libros de Moa no están pubicados (aunque “Los mitos…” estuvo a punto) y de Stanley Payne sólo se ha publicado uno y recientemente: “40 preguntas sobre la guerra civil”, aunque con otro título.

     

  124. lead dice:

    La Guerre d’Espagne. l’Histoire face à la confusion mémorielle, de Stanley Payne, traducción del libro “40 preguntas…”:
    [La guerra de España. La Historia frente a la confusión memorial] (en alusión al concepto de “memoria histórica”, falsa fuente de la Historia para los historiadores profesionales, concepto muy vivo en la Francia dominada cultural y políticamente por la “izquierda” de forma que allí hay –como denuncia Philippe Nemo en “La regresión intelectual em Francia”– leyes de censura memoriales que limitan la libertad de expresión en algunos temas de la Historia (ver mis dos posts sobre Charlie Hebdo y la libertad de expresión en el hilo anterior).
     

  125. kabardin_ dice:

    Manuelp, gracias por los enlaces.

     

  126. doiraje dice:

    Todos y cada uno de los católicos, Miguel Ángel, que al menos intentamos profesar de verdad esta fe, debemos volver una y otra vez a considerar cómo estamos siguiendo el ejemplo de Cristo, las Escrituras y la doctrina.
     
    Es cierto que la Iglesia pasa por momentos de crisis muy graves. Debemos orar más por que el Señor que rige sus destinos nos indique el camino a seguir en esta circunstancia. Pero desesperarnos no es un buen modo de afrontar estos tiempos. Muchas veces creemos con la mejor intención que el camino es uno, y luego el Señor te vuelve las tornas por completo, y sale por donde uno jamás lo hubiera imaginado. Esto me ha pasado en la vida un montón de veces. Por mí mismo puedo decir que nunca doy una a derechas. Pero desde que voy aprendiendo a dejarme llevar (cosa en la que aún soy un neofito a mis 51 años, pues no en vano es para mí el aprendizaje más difícil que he afrontado en mi vida), a saber esperar, a confiar en el que verdaderamente sabe y no falla, me siento mucho más tranquilo, a pesar de que mi situación personal no es sencilla de sobrellevar.
     
    Debemos ser mejores, debemos seguir a Cristo mejor cada día, pero ello supone humildad, sencillez de corazón, y todas esa cosas que nos suele costar tanto. Quizá debamos pasar por situaciones humanamente muy difíciles, pero que serán necesarias para profundizar en ese aprendizaje, en esa sabiduría de desprendernos hasta de nuestras angustias más íntimas para abrirnos con mucha más confianza y entrega al Señor.
     
    No desesperemos. Sepamos esperar en el Señor. Él nos irá indicando el camino. Y estemos atentos a lo más mínimo que ocurra en nuestras vidas, pues en lo pequeño suele mostrarse. Pero para estar atento a lo pequeño, debemos serenarnos un poco. Y la oración, acudir a los sacramentos, leer la Palabra de Dios, siempre fueron y son buenos remedios para intentar adquirir un poco de esa paz necesaria.

  127. malpharus dice:

    No debemos de desesperar no. La victoria es de Cristo… De todas maneras, aunque orar está bien, hay que dar con el mazo. Hay que ser duro con nosotros mismos, y generoso con los demás… Jesús era manso y humilde, pero también tenía su carácter, y daba miedo cuando se ponía serio… Y se ponía serio, con las hipocresías y con la falsedades…

  128. malpharus dice:

    Amigo Doiraje, no se preocupe, siga como hasta ahora, siempre se lo digo… pero no se preocupe por mí, Cristo está conmigo, y yo estoy con Él… No le pido que cambie usted, ni que haga lo que yo hago, ni que diga lo que yo digo, pero confíe en mí…

  129. malpharus dice:

    Le diría más cosas E, pero igual se asustaba, y lo que quiero entero…

  130. doiraje dice:

    Confío, confío…
     
    Y ya de poco me asusto, me temo. No diré que he visto de todo, pero creo que sí lo suficiente.

  131. malpharus dice:

    Bueno, pues mejor así. Hay que orar, pero también leer la Biblia, o mejor, estudiar la Biblia… En su caso, sobretodo leer la Biblia, porque esa es nuestra piedra de toque. Si conocemos la Palabra de Dios, será más difícil que nos engañen. Mire el Maestro como fue tentado por Satanás, y respondía con la Palabra. ¿Se acuerda? ¡Escrito, escrito está! ¡Que grande! Cualquier cosa que le digan, por muy alto que sea el que hable, y por muy sensato que parezca, si es contrario a la Palabra, no es de Cristo. Orar en su caso, es lo de menos, porque su vida es una oración Doiraje. Para usted el rezo, es como una brújula que le enseña donde está el norte. Le sirve como herramienta de equilibrio. Pero su vida es la oración…

  132. doiraje dice:

    Bueno, ojalá fuera mi vida oración. Digamos que después de tantas cosas, sé que mi vida no es nada sin Él, que le necesito y que lo que yo pueda hacer o proyectar tiene una importancia muy relativa. Hay que dejarse ser instrumento de su voluntad. Y eso es complicado. Soy demasiado orgulloso, demasiado pecador. epro cada vez voy desprendiéndome más de mí mismo. La humildad es la clave de bóveda del crecimiento espiritual, Miguel Ángel. A veces cuando te escucho todas esas cosas en las que crees que no son cristianas, pienso, pero si este es un corazón sencillo, ¿por qué se deja llevar por esas ansias de completar la palabra de Dios con cosas adventicias que la distorsionan tanto? La mayor exigencia del Señor es el aprendizaje de la humildad. Y Él es el mejor modelo para lograrla. Entonces, sí, su yugo es suave y su carga ligera. Mientras no soltemos la losa pesadísima de nuestras presunciones, viviremos aplastados. Pero lo que nos aplastará será nuestro pecado, nunca su amor ni su paciencia, verdaderamente infinitos. 

  133. malpharus dice:

    Y tienes razón en regañarme, no debería hablar de todo eso… que aparentemente no es cristiano. Pero me pasa como a Simón Pedro: Ponía la lengua en 5ª marcha, mientras el cerebro todavía estaba en 1ª. O sea primero hablaba, y después pensaba. Por eso, entono el mea culpa, por bocón…

  134. malpharus dice:

    Y tú vida SÍ es una oración, pero está bien que no lo creas…

  135. malpharus dice:

    La gran mentira de la Transición España presa del Nuevo Orden Mundial
    https://www.youtube.com/watch?v=M3v1o0v55Sk&feature=youtu.be

  136. doiraje dice:

    Bueno, gracias.
     
    Hablemos lo justo, pues, si el hablar es una tentación. No es casualidad la vida de silencio de muchos monjes y órdenes monásticas. Vuelve a las Sagradas Escrituras, e intenta hacer abstracción de todas las lecturas que hayas podido hacer. Acércate a los evangelios de nuevo como si fueras un niño. Para los niños lo central del mensaje evangélico les es transparente sin el menor esfuerzo. Créete lo que lees, sin más. Ni tampoco quieras saber más o “entender” más. Siente la Palabra, nada más, como si la degustaras. No le busques más vueltas. Con sencillez. Sin prisas.

  137. malpharus dice:

    No es que crea sin más las Sagradas Escrituras, es que las entiendo Doiraje. Por eso admiro al Maestro, porque lo entiendo. Otra cosa es ser, poco más que una mota de polvo. Pero por lo menos, doy gracias a Dios, que no necesito confiar demasiado en algo incomprensible. Es que lo comprendo. Por eso digo que Cristo está conmigo. Y yo estoy con Él…

  138. doiraje dice:

    Perfecto, pues. Entonces, no busques más fuera de Él o donde Él no está; no te hace falta, y nada te aportará. Si acaso, acude a los que lo han vivido con más plenitud, como los santos. Ellos son también un modelo y una fuente de inspiración.
     
    Lo dejo por hoy. Buenas noches a todos. Y un abrazo en el Señor para ti, Miguel Ángel.

  139. malpharus dice:

    Otro para ti, y cuida de Isabel como siempre…

  140. Catlo dice:

    Demasiadas restricciones a la libertad de expresión.
     
    Los Chunguitos, expulsados de ‘Gran Hermano VIP’ por homófobos

  141. Ro dice:

    Sobre la moral y la razón (del hilo anterior).
     
    Quería decir sobre esto algo que he aprendido en Castellani. Que la moral (y menos la razon) no es la instancia superior que guía nuestro comportamiento, que por encima de ella está la religión. Esto se ve en el Evangélio cuando Jesús de niño se pierde tres días de sus padres porque se queda en el templo hablando con los sacerdotes. Este hecho hace preguntarse por las razones de porqué no aviso a sus padres y les causó esa gran preocupación. Explica Castellani que probablemente fue porque Él no sabía que se iba a ver obligado a quedarse con los sacerdotes, pero estos al hablar con Él quisieron seguir las conversaciones y le mandaron quedarse, y Él tubo que obedecer a los sacerdotes, a la religión. Es decir moralmente está mal que haya causado preocupación a sus padres, pero el que se haya quedado con los sacerdotes es lo correcto desde el punto de vista de obedecer a la religión. 
    Otro episodio de la Biblia que lo muestra es cuando Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo para probar su fe. Moralmente está mál que Abraham mate a su hijo, pero religiosamente es correcto porque se lo piede Dios. Y aunque no lo entendamos sabemos que Dios es superior y siempre lleva razón.
     
    Por eso yo pienso que igual que los animales pueden en un grado pequeño tener una moral y una razón, a nosotros respecto a Dios nos pasa parecido a los animales. Tanto nuestra razón como nuestra moral se nos aparecen a nosotros mismos como insuficientes, y ahí entra la religión. Es la religión la que poniendose por encima de todo acaba siendo la instancia superior que sí es capaz de guiarnos correctamente.
     
    Interesante ¿no?

  142. Ro dice:

    Sobre la forma en que Dios y los demonios actuan en nuestra historia.

    En la Biblia se ve como cuando Dios tenía que corregir a su pueblo, Israel, permitia que fuera invadido y esclavizado. También con el imperio Romano puedo pasar algo parecido. Si parece que fueron ciertas la corrupción sexual y otras. He oido, no sé si es cierto pero creo que sí, que un sistema de alcantarillado muy grande que tenían, si llegó a atascar con cadáveres de niños abortados y que se permitió no solo abortar sino a matar a niños de poco edad. Esto podría explicar porque Dios permitio la invasión de los Barbaros igual que había permitido la de Babilonia a los Israelitas. Algo parecido nos puede pasar en cualquier momento. Todo en definitiva será para nuestro bien y para que mejoremos.

    Tambien resulta que están aumentando casos de posesiones demoniacas e infectaciones demoniacas. Estas, todo el mundo que se dedican a ellas las relacionan con los abortos y explican que por cada crimen de este tipo Dios permite que demonios salgan del infierno y que nos acechen más. En Méjico por ejemplo, tanto el numero de crimenes como los métodos son muy parecidos por lo crueles a los abortos, desmenbraciones, metidos en ácido, cosas así diabólicas. A mí esto me parece una explicación muy posible y probable.

  143. 4c dice:

    Parece difícil que Arabia deje de ser un aliado de nuestro club. Tememos tenerles de enemigos declarados, pues son la cabeza del Islam. Sería bueno que el abandono del salafismo-wahabbismo viniese de la propia Arabia, que vieran que a la larga les va a perjudicar.
    Por cierto Marruecos está metido de lleno en la lucha contra el EI, tanto en Siria como en Irak. Los anglosajones no van a dejar de apoyar a quienes están combatiendo con ellos codo con codo. 

  144. Arcángel dice:

    Hegemon Buenos días,
     
    Vea, se lo voy a decir de la forma más humilde y sencilla posible:
     
    Siento realmente injusta esa acusación y aún peor su comparación deleznable, que me hace al igualarme a esos desgraciados irrespetuosos del Carlitos Semanal*
     
    Comprendo y hasta admiro su sentido del compañerismo y el que se le ofrezca intervenir entre disputas que nuestros amigos derivan al terreno personal.
     
    Le animo a que mencione las citas en las que yo no haya expuesto mis argumentos razonable y respetuosemente, ofrecido recesos y conciliación en al menos cuatro ocasiones o bien no haya respondido con defensa, a un ataque previo del mismo calibre.
     
    Aquí lo tangible resultó, con las fuentes de ellos mismos, que Vladímir Putin forma parte del NWO, en el caso de que este exista. Es que esto puede ser humillante y demasiado difícil de tragar… para cualquiera en la situación, pero no deja de ser una realidad.
     
    Le admitiré mis pecados y que sea yo provocador y mordaz y hasta corrosivo, en ocasiones.  En general escribo regular mal , aunque siempre muy en serio
     
    Pero de ahí a las buenas artes dialécticas que tenemos que soportar:
     
    Gilipollas, menda, de aportaciones no inteligentes, que damos asco o que repugnamos, borde estúpido, corto, imbécil, satanás, demonio, pobre borrego condicionado…
     
    Todas estas están publicadas aquí y pueden ser releidas por cualquiera, entre otras lindezas de corte mas subjetivo.
     
    Que quiere que le diga, prefiero las segundas a los insultos emocionales contra argumentos racionales y debería Ud. recordar que…
     
    No ofende quien quiere, sino quien puede…
     
    También le ruego, Hegemon que no hace falta que se me ponga como una gallina con pollos y me insulte de facto. Pues es evidente que yo no busco la confrontación con Ud. Tan solo busco respuestas y claridad para mi Patria, como Ud.
     
    Por favor se lo pido de todo corazón. Basta con que me diga:
     
    Mire Arcángel, déjelo el tema por hoy que ya me esta importunando y a los demás…Sin insitir Ud. después  o bien …por favor no abuse con sus coñas acidas cuando no haya motivo previo…
     
    Podrá así gustosamente comprobar Ud. una vez más, que Arcángel es caballero.
     
     
    Gracias de antemano.

  145. Arcángel dice:

    Sinro,

    Ya que vemos como ManuelP le ilustra e instruye en las buenas artes dialécticas. Y aunque considero que le es muy difiil convencerse, le haré una replica lo más educada y breve posible.
     
    Mire Ud., Ese señor que sale en su video, no sabemos realmente quien es, aparte de que sea según él mismo un ex convicto por motivos graves y que desconocemos en detalle.
     
    Por otro lado la prueba o evidencia:
     
    La supuesta lista de invitados que lleva en su mano, no puede ser ningún documento oficial ni evidencia un papelajo que lleva la palabra SOS impresa por todas partes, y con los caracteres chinos 合気道 *, escritos en grande y con rotulador
     
    *(Heqidao=apheido=Aikido Del Japonés 合気会 Aikikai=Arte Marcial del Aikido),.
     
    http://www.aikikai.or.jp/eng/
     
    Estará de acuerdo Ud. al menos, en que ese documento, presentado como definitiva prueba, pudiese haberlo escrito cualquier anormal y por lo tanto ser falso. ¿Basta acaso a su juicio, con que este señor del video nos lo asegure?, pues no hay otras pruebas o testigos, al parecer.
     
    Y todo esto del Club Bohemio*, pues que quiere que le diga si está en boca hace rato de desinformadores illuminados certificados, como el Gran Maestro Alejandro Jones*. Con lo que pierde toda la credibilidad objetiva a muchos ojos el asunto, tal y como ellos nos lo presentan.
     
    Muchos de estos supuestos testigos parecen ciertamente buena gente, pero es eso, parece. Si este lo es , ¿Qué hacia pues este tipo envuelto en tal reunión satánica donde se asesinaban niños?. ¿O qué  nos augura de entrada esto sobre el individuo?.
     
     
    Un saludo,

  146. Arcángel dice:

    Saludos  4C,
     
    En efecto, los tailandeses tienen también musulmanes de los que piensan y se comportan con tanto respeto,  corrección y urbanidad, como cualquier otro amable y productivo ciudadano tailandés.
     
    En Tailandia tanbién sufren las barbaridades del Islamismo y del Separatismo, pero vienen estas mayoritariamente del sur morisco, lindante con Malasia donde tienen a su grupo Yiahidista y separatista al gusto.
     
    El musulman nacido tailandés – 10% de la población- está totalmente integrado y con pocas excepciones, en la cultura social del país y ni se les ocurre tentar a la religion mayoritaria e inviolable del lugar, ni ponerse a predicar el islamismo fuera de sus mezquitas, suquiera el moderado.
     
    Mezquitas que por cierto las hay en multitud, como hay tambien iglesias Católicas, ortodoxas, protestantes, templos Hindúes, Sijs y demás.
     
    Tengo que reconocer además, que he visto pocos lugares en donde praciticamente todas las religions, sean capaz de convivir con total naturalidad y equilibrio con la local. – Quizás a excepción de Hong Kong-.
     
    Le animo a que enriquezca su propio criterio con el que mas tarde podemas debatir, por ejemplo en:
     
    http://www.muslimpopulation.com/asia/Thailand/
      
    Y vea qué casualidad, para el caso que nos ocupa, hoy por ejemplo en Tailandia:

    Los redactores de la Carta magna prohibirán el ” discurso del odio “.
     
    Teniendo en cuenta a la libertad de expresión , CDC quiere frenar el uso de los medios para dividir la sociedad 
     
    La constitución del Comité de Redacción ( CDC ) acordó ayer para hacer el discurso de odio ilegal , citando la necesidad de frenar el ejercicio de la libertad de expresión que crea divisiones sociales en la sociedad y el odio entre los ciudadanos. 
     
    Las restricciones a las expresiones de odio se imponen a todos los medios de comunicación, incluidos los medios sociales , el CDC concluyó . 
     
    El comité reconoció que en los últimos años todas las formas de medios de comunicación – por cable y por satélite de televisión , radio, prensa , Internet y los medios sociales en línea – habían sido utilizados por varios grupos como herramientas para remover el odio contra sus rivales políticos . Como resultado , el país había sido atrapado en un atolladero político. 
     
    El portavoz de CDC Kamnoon Sidhisamarn dijo a los periodistas ayer: ” Las restricciones a la libertad de expresión abarcará todos los tipos de medios de comunicación , incluidos los medios sociales en línea , porque los discursos de odio han sido la causa fundamental del conflicto social [ en el país ] Por lo tanto, es necesario tener . leyes y reglamentos para contener el problema ” . 
     
    Kamnoon también dijo que los redactores charter habían tratado de lograr un equilibrio entre la protección de la libertad de expresión de los ciudadanos y la garantía de que la sociedad está protegida contra los conflictos causados ​​por el discurso del odio . 
     
    Los redactores de la Carta, sin embargo, han dejado para más adelante la definición de ” discurso de odio” , dijo el vocero de los CDC . 
     
    El artículo afirma que las personas gozan de libertad de expresión en el habla , la escritura u otros medios. Sin embargo , la libertad de expresión debe ser utilizado dentro de los límites legales y podría recortarse si amenazaba la seguridad nacional o de otros derechos de las personas , la libertad , el honor o fama , a fin de mantener la paz , el orden y la moral de los ciudadanos , y para evitar la degradación de la moral o la salud de los ciudadanos , y para evitar sembrar el odio entre los ciudadanos o por medio de diversas creencias religiosas que dan lugar a la violencia .
     
     
     
    http://www.nationmultimedia.com/politics/Charter-drafters-to-ban-hate-speech-30251938.html

  147. Arcángel dice:

    Buenos días Lead,

    Volviendo a estos Noruegos con talento del grupo Yvis- A mis hijos les encanta- a ver si conoce este tema interpretado por su desconocido y gordito hermano menor:

    https://www.youtube.com/watch?v=7vRzJ87ZQzI

    Este otro también tampoco tiene desperdicio: 

    https://www.youtube.com/watch?v=ASywAfBAVrQ

    Les deseo un gran día a todos.
     

  148. Arcángel dice:

    Más sobre Tailandia en el día de hoy y su ultraconservadora* nueva constitución.
     
    Información que por cierto les comparto a modo de puro interés general y sin pretender concluir nada ni mucho menos superioridad moral. Pues es pronto para sentar cátedra, a mi juicio:
     
     
    NUEVA CARTA. El CDC impulsa la agenda del“candidato sin partido “.   
     
    A los individuos se les permitirá establecerse en grupos políticos. Los nuevos artículos indican interés de los redactores en el compromiso público 
     
    El Comité de Redacción CONSTITUCIÓN ( CDC ), ayer añadió un nuevo artículo que da a los ciudadanos el derecho a formar ” grupos políticos “, por lo que sus representantes puedan postularse para las elecciones.
     
    En virtud de este artículo, los candidatos electorales no tienen porqué ser miembros de un partido político. 
     
    El nuevo proyecto de artículo establece que ” los ciudadanos tienen derechos políticos de acuerdo con la Constitución. Tienen derecho a formar partidos políticos o grupos políticos con el fin de perseguir su agenda política , y para organizar actividades políticas , de acuerdo a las reglas de la monarquía constitucional como se indica en este cuerpo” . 
     
    Los redactores de la Carta verán su propuesta sobre la reforma política hecha realidad con este artículo , ya que permite a un individuo a participar en las elecciones sin tener que estar bajo la bandera de un partido político. El CDC ha estado discutiendo esta propuesta desde el mes pasado . 
     
    Sin embargo , los políticos están dando portazos a esta propuesta , argumentando que tal medida sólo abrirá la puerta a votaciones parlamentarias de los políticos que se ” compraron ” , que la disciplina de partido será dañada y que el dinero se convertiría en un factor importante en el más alto nivel de toma de decisiones. 
     
    El portavoz de CDC general Lertrat Ratanavanich , sin embargo , señaló que estos individuos independientes estarían funcionando bajo un ” grupo político ” y que este término se ha insertado con claridad en el artículo. 
     
    “En el futuro , podemos establecer un grupo político con el fin de tener representantes públicos se ejecutan como candidatos electorales . Las reglas [ para los grupos políticos ] no serán tan rígidos como los de los partidos políticos , ya que el propósito de esto es que la gente pueda expresar su agenda política y organizar actividades políticas “, explicó .
     
    Sigue en:
     
     
    http://www.nationmultimedia.com/politics/CDC-pushes-candidate-without-party-agenda-30252006.html
     
     
     
    *Ultraconservador = Sensato consciente y coherente, en progre.

  149. Arcángel dice:

    Este otro también, que tampoco tiene desperdicio

  150. malpharus dice:

    1556: en ESPAÑA, Carlos I cede a su hijo Felipe II la corona de Castilla y Aragón.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/charlie-hebdo-como-pretexto.html

  151. Hegemon dice:

    Arcángel:

    Sólo era un consejo. Ya veo que se lo toma a mal que le hagan ciertas observaciones. Y si no me ha leído, observaciones y algo más he hecho a aquellos que dijeron eso que pone usted:

    Gilipollas, menda, de aportaciones no inteligentes, que damos asco o que repugnamos, borde estúpido, corto, imbécil, satanás, demonio, pobre borrego condicionado…

    Un saludo. 

  152. malpharus dice:

    Si hablan de demonios, yo tengo el copyright, así que ya saben… Otros 8.000 millones de euros para el independentismo catalán. Cuando hagamos números de lo que ha costado la independencia de los cojones, nos vamos a echar las manos a la cabeza. Y esto es por otro lado, la prueba del “9″ de que en Madrid, son más independentistas de los catalanes…

    Si en Madrid hubiese patriotas en vez darle 8.000 millones, construirían una gran cárcel, sólo para Mas y cía. Y les sacaríamos todo lo que tienen por ahí escondido, a latigazos… para compensar el daño realizado. Como ven, empiezo en forma. “Bis dat qui cito dat”. Y ahora, la única valkiria viva: Diana Damrau.

    https://www.youtube.com/watch?v=BEM3bvdNS_g

  153. Arcángel dice:

    Hegemon,

    En verdad diría que no me lo tomé demasiado mal y le agradezco el consejo, de ahí que me esfuerce con la ausencia de hostilidad en el escrito.

    Al mismo tiempo, le pido humildemente que acepte mi ruego, pues le aseguro que se lo expresé sin ironía y en el mejor tono de intención.

    Gracias y un saludo también cordial. 

  154. malpharus dice:

    Es de principios del año pasado pero vale la pena…
    Netanyahu visita un hospital de campaña y estrecha la mano a un mercenario herido en los Alto del Golán (Siria)
    http://www.verdadypaciencia.com/article-netanyahu-visita-un-hospital-de-campa-a-y-estrecha-la-mano-a-un-mercenario-herido-en-los-alto-del-go-122657203.html

  155. manuelp dice:

    malpharus
    A estas alturas, eso que dice sobre el separatismo, suena a música celestial. Mas bien habría que decir algo parecido a lo que les soltó a sus tropas Zumalacárregui después de que fracasaran en la toma de Echarri-Aranaz.
     
    ¡Voluntarios, pienso que he tenido demasiada confianza en vuestro valor y vuestra constancia para llevar á feliz cima la obra difícil, pero sin embargo posible, del triunfo de Carlos V!. Decidid vosotros: ¿queréis que os envíe a vuestras casas? Al instante disuelvo los batallones. Solo temo que al llegar á vuestros hogares oigáis á vuestras mujeres e hijos que os llamen cobardes é indignos del nombre de navarros. Bien podéis decirles que no teníais armas ni municiones; pero ellas os contestarán que armas y municiones había en Echarri-Aranaz, y que por ser cobardes no os habéis apoderado de ellas. Vamos, decid, Voluntarios, ¿queréis poner fin hoy mismo á la gloriosa lucha qué hemos empezado, ó queréis continuar defendiendo la causa sagrada del Rey nuestro Señor?. ¡Viva Carlos V! gritaron todos los batallones.
     
    Y no solo eso, sino que mandó quintar a las dos compañías del batallón de Guias de Navarra y degradar a todos sus oficiales que habían sido máximas responsables del fracaso. Después de eso, el citado batallón se convirtió en la unidad de élite del ejército carlista.
     

  156. manuelp dice:

    Quería decir, por si no estaba claro, que todo programa político que no incluya como puntos irrenunciables la anulación inmediata de la autonomía de Cataluña y el procesamiento de todas las autoridades centrales y autonómicas responsables son, a dia de hoy, únicamente brindis al sol.

  157. malpharus dice:

    Entre los que vinieron a la manifestación de París pudimos ver a David Cameron y Benjamín Netanyahu, cuyos países gozan de una censura militar omnipotente; al secretario de Justicia estadounidense Eric Holder, cuyo país es tan amante de la libertad de prensa que ha bombardeado y destruido numerosas estaciones de televisión, desde la de Belgrado —en la ex Yugoslavia— hasta las de Libia—; al primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoğlu, cuyo país prohíbe la construcción de iglesias cristianas (aunque ahora parece dispuesto a autorizar una). Y tampoco podemos olvidar que hace poco Netanyahu felicitaba personalmente a los heridos de al-Qaeda que reciben cuidados en hospitales israelíes y que los países de Eric Holder, Ahmet Davutoğlu y la Jordania rey Abdalá II reorganizaron el Estado Islámico en enero de 2014.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/01/charlie-hebdo-como-pretexto.html

  158. malpharus dice:

    Ese tal Zumalacárregi era algo serio… Y tenía toda la razón, antes muerto que humillado o vencido

  159. malpharus dice:

    Es que si a mí me dieran el mando, no sólo haría eso que usted dice Manuel, sino que los perseguiría uno por uno… no solo a los mandos sino a cualquiera que haya pisoteado el honor de España. No precisamente para matarlos, pero es preciso juzgarlos y sacar todo ese veneno, a ver hasta donde podíamos llegar… A no ser que hubieran delitos de sangre, probablemente al más culpable lo pondría en la frontera sin nacionalidad española…

  160. Catlo dice:

    Para decir que lo normal es no ser un santo, no hace falta ningún Papa.
     
    El Papa: “Si insultan a mi mamá, pueden esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”

  161. manuelp dice:

    Catlo
    Me parece que existe una gran diferencia a nivel intelectual y me temo que doctrinal entre los dos anteriores Papas y el actual. 

  162. Catlo dice:

    A servir al mercado extranjero que gusta de leyendas negras…
     
    Almodóvar desentierra “los muertos en las cunetas” del franquismo en Londres

  163. malpharus dice:

    Pues pegarle un puñetazo a quien insulta a la madre, es perfectamente cristiano. Hay personas que necesitan, “terapia de choc”, para comprender lo que es el respeto y la buena educación… Si el otro aprende a respetar, aunque sea con el “ojo morado”, sin duda no volverá a cometer el mismo pecado… y eso que se ahorra su alma.

  164. malpharus dice:

    Este Don Camilo, si que era un cura de armas tomar, y perfectamente cristiano…
    https://www.youtube.com/watch?v=MJaSy53JHFE

  165. Catlo dice:

    También es sintomático que se acuerde sólo de la madre y no de los padres, es decir está excluyendo a la figura paterna de la defensa que estaría dispuesto a afrontar para salvar el honor de sus progenitores. ¿Se debe tal vez a las dudas acerca de quién pueda ser el padre? Si esto parece un chiste, he de decir que ha sido involuntario. Ya se sabe, el inconsciente siempre trabaja.

  166. malpharus dice:

    Aquí mejor… (siento que está en italiano)…
    https://www.youtube.com/watch?v=OrysoHULywY

  167. malpharus dice:

    Estos son los curas que me gustan a mí, como don Camilo, de rompe y rasga. Y haberlos hailos, no es sólo película…

  168. manuelp dice:

    Si, malpharus, pero parafraseando aquello de que “el medio es el mensaje”, la forma de expresar una idea puede ser tan importante como la idea misma y dar una imagen muy diferente de la altura intelectual de quien la expresa según sea esa forma de expresión. A mi el “logos” de Benedicto XVI me parecía de una potencia intelectual formidable, en la forma y en el fondo.

  169. malpharus dice:

    Pero eso es bueno, Ratzinger era él mismo, y Bertoglio es Bertoglio… cada uno con las luces que Dios le ha otorgado… Si la providencia le puso donde está sus razones tendría…

  170. Arcángel dice:

    Son lo Ylvis y no los Yvis, qué buenos son los jodíos:

    Les dejo estas otras:

    https://www.youtube.com/watch?v=jofNR_WkoCE

    https://www.youtube.com/watch?v=TUHgGK-tImY

  171. manuelp dice:

    malpharus
     
    Mas que la figura de don Camilo me entusiasma la de el general De la Rovere interpretado genialmente por Vittorio de Sica. Un ladronzuelo de poca monta contratado por los alemanes para hacer de chivato y que se termina creyendo su papel de líder patriota y muriendo por ello.
    https://www.youtube.com/watch?v=FvDQj37tvMo

  172. malpharus dice:

    Vittorio De Sica, fue muy grande…

  173. manuelp dice:

    Una explicación mas amplia, por supuesto la base es el extraordinario escritor que fue Indro Montanelli.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bibliotecaenllamas/2013/11/28/el-general-de-la-rovere.html

  174. malpharus dice:

    Ya encargué la película. Eso es lo bueno que tiene el cine, por muchas películas que hayas visto, nunca las has visto todas…

  175. manuelp dice:

    Y ya que estamos con italianos esta bellísima canción en italiano en memoria y honor de los húngaros insurreccionados contra los rusos en 1956.
    https://www.youtube.com/watch?v=nALRJxVOkmw
    Si el heroísmo tiene un rostro ese es el de la joven patriota del minuto 1:10.

  176. malpharus dice:

    Lo que quería decir antes, es que yo reivindico un cura luchador y potente, especialmente para esas parroquias como la de Brescello. Un hombre al que teman, o mejor, al que respeten, pero que al mismo tiempo puedan confiar en él… Y en cuanto a Bertoglio, quería puntualizar, e igual meto la pata… Es complicado, porque uno sabe si debe callar o hablar. Si hace mejor hablando o hace más daño callando. En fin, esto lo diré. La providencia puede subir a un hombre al Papado, y no tiene porque ser bueno. Nosotros no tenemos todos los elementos de juicio, para poder sentenciar exactamente, y por eso no comprendemos porque Dios hace las cosas. La gente da por sentado que la Providencia pondrá un Santo en la silla de San Pedro, pero no tiene porque ser así…

    De todas formas esto es independiente de lo que decía. Ratzinger era un hombre erudito, cultivado y prudente. Bertoglio es más “normal”… Pero ambos pueden ser grandes papas, con las luces que Dios les ha otorgado. Tenemos el ejemplo de Roncalli, que era muy humilde, y su papado ha sido enorme… No muy largo, ciertamente, porque ya era mayor… pero muy, muy buen papado…

    O sea, que si Bertoglio resulta mejor o peor, no será en virtud de sus condiciones, sino de su buena o mala voluntad.

    Quería puntualizar que hablo para todos, aunque haya contestado a un mensaje de Manuel. No es nada personal para con nadie. Es un comentario dirigido a todos, como si estuviéramos en una mesa, y al hablar mirase a todo el mundo… 

  177. manuelp dice:

    Ya puestos, reivindico a Italia como cuna de nuestra civilización y no como payasetes mas o menos graciosos. Junto a los girasoles de Isbucensky en Ucrania, el regimiento de caballería Savoia dio la ultima carga de la historia militar.
    https://www.youtube.com/watch?v=OZ5g4wWT-RQ

  178. sinro dice:

    Pues pegarle un puñetazo a quien insulta a la madre, es perfectamente cristiano. Hay personas que necesitan, “terapia de choc”, para comprender lo que es el respeto y la buena educación… Si el otro aprende a respetar, aunque sea con el “ojo morado”,
    ————————————————-

    No te mides malpharus.

    Estas palabras solo pueden venir de un papa masonico anticristiano. Tu sabes perfectamente cual es la posicion de Jesucristo en cuanto a lo de la otra mejilla.
    Con este comentario estas justificando que se sacrifiquen vidas humanas por lo
    que se haya dicho de una religion de una manera mas o menos sarcastica. 
     Nada justifica el asesinato, ni nadie es quien para juzgar en este mundo. 

  179. sinro dice:

    Yo no me fiaria tanto de la “providencia”. Los papas no se eligen democraticamente, sino por conveniencia de la “elite”. 
    El humo de satanas entro dentro del baticano mucho antes de que lo denunciara Pablo VI,  

  180. Catlo dice:

     
    Ahora sale don Pío aquí:
     
    http://www.gaceta.es/

  181. malpharus dice:

    Cristo nos dijo que pusiéramos la otra mejilla, pero creo que se refería al perdón. Porque Yáue/Jehová, bien que había protagonizado episodios de violencia, sobre determinados sujetos. Sería interminable empezar a citar versículos, sobre el tema. Es más, es citado en algún pasaje como “Yáue de los ejércitos”… Ayudó al pueblo elegido a ganar batallas, y los condenó a la esclavitud cuando apostataron (justo lo que estamos nosotros haciendo ahora, por otro lado)

    Sinceramente no creo que Cristo fuese a contradecir a su Padre. El famoso pasaje de “poner la otra mejilla” del que hablamos recién, habla más del perdón, y de que es imprescindible romper las cadenas materiales que nos atan a esta tierra, para llegar al Cielo…

    Y en cuanto a la Providencia, os invito a que leáis Daniel 2 (Por cierto, Daniel era un profeta). No puedo poner todo el capítulo aquí, porque es algo extenso. Os dejo el enlace, por si alguien quiere leerlo, aunque es algo hermético: (http://bibliaparalela.com/lbla/daniel/2.htm). Los versículos clave para lo que estoy tratando son de Daniel 2,20-23. Dice así:

     Daniel habló, y dijo:

    Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, porque la sabiduría y el poder son de El. El es quien cambia los tiempos y las edades; QUITA REYES Y PONE REYES; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos. El es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El. A ti, Dios de mis padres, doy yo gracias y alabo, porque me has dado sabiduría y poder, y ahora me has revelado lo que te habíamos pedido, pues el asunto del rey nos has dado a conocer.

  182. sinro dice:

    Pues ahi lo tienes, el perdon. Se perdona pero no se acribilla a nadie a balazos. Eso de tomarse la justicia por su mano en nombre de Dios, cometiendo el pecado mas mortal que existe que es el asesinato, no tiene ningun tipo de justificacion y mucho menos si esta biene del representante de Dios en la tierra.

  183. malpharus dice:

    Pero si estamos hablando de faltar a la madre de uno, y de cruzarle la cara al bocón que lo haga, ¿de dónde sacas lo de los balazos? Además, tú serías el primero que lo harías, no sé a que viene ahora poner pegas…

  184. sinro dice:

    El papa se referia a lo de los  atentados al periodico  Charlie Hebdo. Vaya representante de Cristo en la tierra. 
    Uno puede defender a la madre cuando es agredida fisicamente, pero en cuanto a lo demas, hay que contenerse.
     

  185. sinro dice:

    conhoi que he puesto biene en lugar de viene…. un fallillo. 

  186. sinro dice:

    Ademas, como esta el patio en estos momentos, con la cantidad de veces que se oye  eso de…. H.puta… lloverian hostias por todos lados,. 

  187. sinro dice:

    A mi se me va esa palabra inconscientemente un monton de veces viendo algunos programas de television, algunas entrevistas, algunos debates, etc, etc.

  188. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  189. malpharus dice:

    Pues a mí me parece bien que el Papa diga la verdad. Cuando uno acostumbra a molestar a otros, no le puede extrañar que un día se encuentre con una “gualla”. Ergo, si no quieres que te sacudan, respeta… Eso la libertad de expresión, y todas esas “paparruchas” sí que son cosas de progres y gente inane… Ni Charlie Hebdo mismo cree en la libertad de expresión. Charlie Hebdo se oponía a la libertad de expresión cuando abogaba por la ilegalización del Frente Nacional o militaba a favor de la censura de internet

    Claro que liarse a balazos es una burrada. Pero probablemente no les hubiera ocurrido nada si hubieran respetado las cosas sagradas… ¿Sabes que le hizo Yáue/Jehová a los hijos de Aarón, por ofrecerle fuego profano? Investiga…

  190. sinro dice:

    No te parece demasiada venganza para ser un Dios puro?