Las elecciones abren una crisis política profunda

**La democracia española es harto deficiente (claro que si nos ponemos estrictos, todas lo son). Los poderes legislativo y ejecutivo tienden a ser el mismo, y el judicial  se ve muy mediatizado por el ejecutivo. Los “representantes del pueblo” lo son más bien de la cúpula de sus partidos u oligarquías, las cuales, a su vez, tampoco cumplen el mandato constitucional de tener un funcionamiento interno democrático, supuesto que ello sea posible. Por otra parte, el nivel intelectual y moral de esas oligarquías, así como de los medios de masas,  es peligrosamente bajo, como demuestran a cada paso.

**Los fallos de la Constitución son evidentes, desde la declaración demagógica del “derecho” de los españoles a una buena vivienda y un buen trabajo, hasta la vía abierta a la desintegración de la nación mediante el vaciado de las competencias de los gobiernos centrales por las llamadas autonomías.

**Las oligarquías o partidos han demostrado hasta la saciedad, ya a partir de la propia Constitución, su carencia de un verdadero pensamiento democrático y, lo que quizá es más grave, de sentido de la nación. y el estado Así ha sido posible un avance terco y persistente de los separatismos, apoyados y financiados por los gobiernos de PP y el PSOE, partidos que se dicen nacionales sin serlo. Así ha sido posible que el PSOE rescatase a la ETA del borde del abismo premiando sus crímenes con legalidad, dinero público, proyección internacional, liberación solapada de presos, etc. Política seguida luego por el PP de Rajoy y en sí misma un delito gravísimo de colaboración con banda armada y ataque  fundamental al estado de derecho, aparte de desprestigiar al estado y dar un nuevo refuerzo a los separatismos.  O que se haya dado una versión muy dudosa y en todo caso incompleta del atentado-matanza del 11M en Madrid. O que un llamado “Tribunal Constitucional”, organizado por los partidos para burlar la Constitución, haya avalado numerosas medidas anticonstitucionales y antidemocráticas tomadas por las oligarquías. O que se haya promulgado una ley totalitaria y esencialmente falsaria, llamada  “de memoria histórica”, que manifiesta la identificación política-sentimental  de sus autores con los chekistas y asesinos fusilados por el franquismo, así como con la ETA. O que se hayan promulgado leyes de “género” contrarias a tlas garantías jurídicas. O que se haya establecido ilegalmente  en muchos lugares una enseñanza “bilingüe” como si España fuera un país bilingüe español-inglés a semejanza de muchas colonias. O que los oligarcas se sientan autorizados a ceder “grandes toneladas de soberanía”  como si esta fuese una propiedad particular suya… Y así podríamos seguir largo rato con los desmanes de esa gente.

** La ley de “memoria histórica” tiene importancia especial, aunque unos políticos corruptos no la hayan querido ver: significa el falseamiento sistemático de la verdad histórica, y su efecto profundamente desmoralizador de la ciudadanía es evidente. Lo que han demostrado las últimas elecciones es que los oligarcas, la clase o casta política y los grandes medios de masas, ha conseguido trasladar a la sociedad, a gran parte de ella, su ínfima talla intelectual y moral, su corrupción, distrayendo a la gente de los problemas más profundos con una especie de pornografía política bien visible en las campañas electorales, o provocando movimientos de protesta ciega.

**Hay algo positivo, no obstante, en estas elecciones: las oligarquías tradicionales están en decadencia y se ha abierto una crisis política general más profunda. Ello crea  una posibilidad de alternativa para una opción realmente nacional y más seriamente democrática.  Las crisis pueden desembocar en catástrofes, pero también abrir el camino a una regeneración efectiva.

**Incidentalmente: Rajoy no ha ganado una sola elección, ni siquiera ante un rival tan barato como Zapatero, con quien prefirió colaborar, en vez de hacerle oposición efectiva. Las elecciones que le llevaron al poder se las ganó la crisis económica, y obtuvo el gobierno mintiendo desaforadamente, para llevar a cabo una política contraria a la prometida.  Una política que seguía en todo, también en lo económico, la de Zapatero. El hombre de “la economía lo es todo”  puede ir enterándose de que hay más cosas en la vida de una nación.

*************
Tienen algo que decir los países hispanos?

Creado el 23 mayo, 2015 por Pío Moa

Blog I.  España, el catolicismo, el franquismo y la teoría:http://www.gaceta.es/pio-moa/espana-catolicismo-franquismo-teoria-22052015-1933

Entrevista con Mario Noya en Es-Radio, sobre #LosMitosDelFranquismo: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-05-03/ld-libros-entrevista-a-pio-moa-87275.html … … … … #LDLibros pic.twitter.com/wOGHANGY8h

*********************

Como hemos visto, la expansión de Usa ha sido extremadamente belicosa, con la doctrina de la superioridad aplastante y su empleo sin escrúpulos (al estilo Sherman). En la II Guerra Mundial sus crímenes de guerra (bombardeos sobre la población civil, asesinato de prisioneros, violaciones)  sobrepasaron a los de los nazis en el frente occidental (en el frente oriental fue otra cosa, y la Shoah entra en un capítulo diferente). Su carrera de victorias se vio contenida en Corea e  interrumpida en Vietnam, donde su poderío bélico abrumador  fracasó ante un pueblo relativamente pobre y técnicamente atrasado. Ello fue visto a menudo como el fracaso del mesianismo useño frente al comunista, aunque a la larga resultó al revés. Y a partir de Vietnam los fracasos han sido más que las victorias y vienen dejando un rastro de desastres en diversos países.

Podría interpretarse, por tanto, que el mesianismo useño ha entrado en declive, en lo cual no  debemos precipitarnos. Su capacidad bélica sigue siendo incontrastable para cualquier otra potencia, y está planeando  una fase superior con nuevas armas para aumentar su superioridad cualitativa. Y sobre todo, la expansión useña no ha sido solo exterior, esto es, imperialista y militar, sino también interna, manifiesta en su impresionante dinamismo cultural e ideológico, que impregna en mayor o menor grado la vida de la mayor parte de la población mundial. La cultura  y la técnica useñas han supuesto, en general, mayor libertad y mayor prosperidad, no solo en su país

Ese mesianismo tiende a imponer por todo el mundo regímenes demoliberales, y el atractivo de sus éxitos en la propia Usa ha hecho que otros países trataran de imitarlos. Así ha ocurrido, por ejemplo, en Hispanoamérica, y sin embargo la imitación no ha funcionado bien allí, dando lugar a una especie de convulsión semipermanente. Podría decirse (y se dice) que esa inestabilidad y violencia es herencia de España, si no fuera porque antes  Hispanoamérica era una de las zonas más pacíficas y tranquilas del mundo, y porque las nuevas naciones se construyeron sobre el rechazo de la herencia española y  el deseo de asimilarse a las nuevas ideologías. Y en España ocurrió algo muy parecido. Como he intentado exponer en Los mitos del franquismo, la excepción fue el período de Franco, de un éxito práctico realmente sorprendente. Franco insistió mucho en que cada país tiene sus propios condicionantes históricos y culturales a los que no pueden imponerse soluciones político-culturales ajenas, aunque hayan triunfado en otras partes. Esto puede ser bastante cierto, como viene probando la historia –aunque un grado de interinfluencia siempre existe, y la cultura useña ofrece mucho de aprovechable–; pero también es verdad que el franquismo fue incapaz de elaborar una ideología propia y nueva capaz de rivalizar con el marxismoy el demoliberalismo. Y en los países de raíz hispana ocurre lo mismo.

Por consiguiente, y por más que en el ámbito hispánico se exprese insatisfacción con el influjo apabullante de la cultura anglosajona y se ponderen sus fracasos y crímenes y su posible decadencia, no acaba de surgir en el ámbito hispánico algo nuevo que valga la pena. Quizá sea preciso reexaminar  el pasado de España  en su gran época por si de ahí cupiera recuperar savia creativa que origine nuevas ideas. La impresión que se tiene, sin embargo, es muy simple, como época de triunfos militares y religiosos cuando se plantea de modo positivo; o como tiempos de oscurantismo y opresión en sentido contrario.  En el franquismo hubo  intentos de  reestudiar  la época con vistas a  extraer de aquel pasado un nuevo impulso cultural, pero resultaron poco fructíferos. Sin embargo podría volverse sobre la tarea con un enfoque nuevo, revisando también el propio franquismo. En otro caso,  el destino del ámbito cultural hispánico será profundizar y empeorar las tendencias  actuales, disgregándose progresivamente como satélites político-culturales resentidos, vulgares y más o menos convulsos, de Anglosajonia  y, en el caso español, de la UE, lo que viene a ser lo mismo. En el blog de la Gaceta he abordado algunos de estos temas.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

214 Respuestas a Las elecciones abren una crisis política profunda

  1. malpharus dice:

    ¡Gracias a todos, por vuestras felicitaciones de nuevo…! No se equivoquen. No me siento más español que nadie. Soy tan español como cualquiera que lo sea… nada más. Porque defienda a España, a veces con vehemencia, no significa nada…
     

  2. sinro dice:

    En efecto, estas elecciones han servido para enquistar algo maligno que venia engendrandose desde el primer dia de la democracia, pero no olvidemos que con estas elecciones, Espanha da un paso mas hacia el chavismo y hacia la infiltracion, penetracion y posible permanencia de los mismos radicales que en muchas ocasiones han conseguido a traves del abuso de poder perpetrarse en el poder, aboliendo el derecho democratico del uso de las urnas para elegir a los gobernantes. Lo del quiste siempre hubiera tenido solucion con el paso de los anhos, lo del frentepopulismo que amenaza con destrozar la democracia en Espanha, nos regresa al pasado, y tal vez nos obligue a repetir la asignatura de historia. 

  3. KHAN85 dice:

    América Latina es pobre no por haber sido colonia española, sino por estar férreamente bajo la órbita de EEUU.
    ¿Por qué no existe una “OTAN” en el continente Americano? Porque EEUU no lo necesita. EEUU militarmente ha necesitado y necesita rodear a Rusia y China.
     
    Cuando una élite extranjera toma el control de un país, ese país sólo se desarrolla hasta el punto que convenga a esa élite extranjera. Y para suplir todas las necesidades de unos cuantos banqueros en Nueva York no hace falta ni riqueza en América Latina, ni pleno empleo en Europa, máxime cuando ya no existe la URSS.
     
    A mayor desarrollo, mayor consumo de recursos, mayor natalidad, etc… mayor peligro para la estabilidad de la élite dirigente extranjera.
     
    El poder de forma abstracta siempre persigue los mismos fines, la única diferencia es que en algunos lugares usa medios y herramientas más sutiles que en otros.
    En China se prohibe tener más de un hijo, en Occidente se exagera hasta el delirio los problemas hombre/mujer, el resultado de ambas prácticas es lo mismo: Reducir natalidad, asegurar acceso a materias primas sin que colapse el mercado.
    Pero en occidente los medios que usa el poder para conseguir sus fines son muchos más hipócritas, despiadados y enmarañados.

  4. Gabriel_SSP dice:

    Yo voté a Vox, tanto en las municipales como en las autonómicas, y debo decir que siento una profunda decepción por el comportamiento de la “derecha” en este país. Ha ganado el PP, mantiene a una gran parte del electorado, y eso no se debe a que a pesar de todo la gente siga confiando en ellos, sino que se debe al miedo, a que partidos como Podemos y otros gobiernen para acabar con todo y con todos. Muchos no sabían que Vox existía, la prensa y televisión les han dejado en la mas profunda soledad. Aún con todo tengo esperanza de que ganen notoriedad en los medios de cara a las generales. Si la gente de derechas se diese cuenta de que existen y confiasen en ellos, otro gallo cantaría. 
    Me voy a estudiar para no pensarlo mas, que me entran ganas de llorar. Un saludo a todos ustedes.

  5. malpharus dice:

    No importa por quién votes, el gobierno siempre estará en el poder ya sea de tu preferencia o tu desavenencia. Lo que no sabe la mayoría de la gente es que el gobierno siempre será el mismo ya sea azul, rojo, o anaranjado…

  6. malpharus dice:

    La forma de dictadura más grande que existe, es la dictadura en la cual la gente cree que es libre, porque nunca se revelaran contra aquello que los esclaviza porque creen que ya son libres. Las dictaduras han caído en desuso porque la gente pude ver, sentir a quien los dirige. Un sistema como el nuestro es la peor de las prisiones porque no tiene barrotes por ende ustedes no se ven que están presos y si no se ven presos tienen la sensación de que son libres.

  7. manuelp dice:

    No es lo mismo malpharus, como dice Gregorio Morán en “Miseria y grandeza del PCE”:
     
    Pienso que cuando uno se ha equivocado una vez debe ser muy discreto a la hora de declarar nuevas adhesiones incondicionales. De algo hay que vivir, pero la ventaja de un régimen democrático respecto a otro totalitario es que no te obligan todos los días a proteger el condumio declarándote feroz partidario del sistema. Con que lo hagas una vez al mes basta.

  8. Mescalero dice:

    La Constitución en ningún momento habla de derecho a una buena vivienda o a un buen trabajo.

    Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Artículo 35

    Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

     

  9. Mescalero dice:

    Por otra parte, solo una nación artificial podría desintegrarse por un simple traspaso de competencias (entre las que no se incluye la de convocar un referéndum de autodeterminación).

  10. Mescalero dice:

    Y una pregunta para todos ustedes: ¿apoyará Ciudadanos a Cifuentes en la Comunidad de Madrid?

  11. manuelp dice:

    No tiene bien aprendida la lección de demagogia progresista mescalero. Un profesor de derecho constitucional justificaba la flagrante contradicción en esos artículos diciendo que lo que la Constitución establecía era derechos en “principio” y no establecía derechos normativos, vamos que la Constitución podía decir misa pero que no había obligación legal de cumplir lo que decía. Cuando le pregunté que entonces para que se escribían en la Constitución no me contestó nada.

  12. manuelp dice:

    de momento no creo que Ciudadanos apoye ni a Cifuentes ni a nadie, las cartas están por repartir y la jugada son las elecciones generales.

  13. Mescalero dice:

    manuelp, lo único que digo es que la Constitución no dice lo que Moa dice que dice. O que no lo dice literalmente, al menos. Lo de los derechos en principio y los derechos normativos se lo dejo a los expertos en derecho constitucional.
    En lo de Cifuentes estoy de acuerdo con usted: la jugada son las generales, y a Ciudadanos no le interesa enseñar demasiado sus cartas.  

  14. Arrecho dice:

    Comprendo -y además me alegro- del descalabro pepero y de que el PSOE no haya cosechado el descontento, lo que me sigue asombrando es el inmobilismo  de la derecha sociológica.

    Cuando el PSOE les falla, la izquierda sociológica se va a IU y sobre todo a su nuevo neoPSOE y Felipe, Podemos y Pablo Iglesias(PSOE Zapateriano radicalizado 2.0) , pero cuando el PP falla(es decir, casi siempre) la derecha sociológica se queda en casa y no apoya a AES o ni siquiera a  VOX. Con esa mentalidad la derrota la tienen asegurada per secula seculorum.

    Hegemon, me importa un pito lo que interpretes. Para mi el problema de España es  cultural y social. Un sistema infame genera sociedades infames. 

    De todas maneras en el fondo me alegro de que el Podemismo vaya ganando posiciones ya que muchos de los que van a pagar la fiesta serán las clases medias y medias-altas pijorogres que son su principal nicho electoral. Los obreros  que les hayan votado ya pueden esperar sentados que como con el PSOE, serán ellos los que más perderán. 

    Vaticino resultados similares en las generales. 

  15. Pío Moa dice:

    Todas las naciones son artificiales, lo que no impide que unas sean más sólidas histórica y culturalmente que otras. España es probablemente la nación más antigua de Europa. Ninguna nación está vacunada contra la disgregación y España es la única en que la clase dirigente ha fomentado los separatismos y premiado a los terroristas.  Si los cambios de competencias van demasiado lejos, la nación tiende a disgregarse. aunque es dudoso que lo consigan en España

    El resumen de los artículos de la Constitución es exactamente el que he mencionado, eso sí, con más retórica barata.

    El problema de España es de fondo: frente a los separatismos, el terrorismo, las demagogias y corrupción  de la izquierda y la falsificación del pasado, la derecha, a partir de Suárez, ha optado por inhibirse o colaborar activamente. Es un caso único en la historia y creo que en cualquier país. Hasta dónde llegará, es imposible saberlo, pero vale la pena recordar la “consulta” pujolesca-masista: llevan casi 40 años promoviendo el separatismo, creando odio hacia España, mezclando victimismo y pretensiones de superioridad, sin la menor oposición de los gobiernos centrales, al contrario, con la colaboración activa de estos, que les han entregado la enseñanza y mil formas más de promover sus miserias. Y después de tanto tiempo, dinero y esfuerzo, solo votó sí a la secesión, según sus propios datos, en torno a un 25% de los catalanes. Y al estatuto semiseparatista y anticonstitucional hoy en vigor, bastante menos de la mitad de los votantes, no ya del censo electoral. Y es que la inercia histórico-cultural pesa mucho y no es fácil de vencer, a pesar de todo el dinero y las complicidades. Es preciso que ese rechazo pasivo a los enemigos de España se convierta en un movimiento activo. Y eso es precisamente lo que falta. Quizá por falta de talento, ese es otro problema.

  16. malpharus dice:

    Es que España es una nación don Pío, y eso no lo podrán cambiar nunca. Podrán conseguir cierta independencia partes de nuestra península, pero tarde o temprano el río vuelve a su cauce. La única separación que ha cuajado, es la de Portugal. Y me juego doble contra sencillo que si hiciéramos las políticas adecuadas, a la vuelta de unos pocos años, se reunifica la Península, primer paso en serio, para volver por nuestros laureles. Aunque repito, no necesitamos otro imperio… 

  17. Hegemon dice:

    Mescalero, la Constitución no dice “literalmente” lo que dice Moa, pero la diferencia entre la literalidad y la insinuación es mínima para el efecto real nulo que le dice Manuelp. Pero bueno, han salido partidos que SI interpretan literalmente eso a consta de graves consecuencias. Supongo que estará satisfecho. 

     

  18. malpharus dice:

    El tema que discutía Mescalero, no sé quien tiene razón. Pero sí digo… que no hay sistema político válido que no garantice esas necesidades como derechos inalienables. Los españoles deberíamos tener el derecho a una buena vivienda. Y se entiende por buena, aquella propiedad que tenga la constitución y la amplitud suficientes como para vivir el número de personas que conformen la familia, así sea uno solo. Y el trabajo, dos cuartos de los mismo. Si hay que acabar con todos los plutócratas no reniego de esa hipoteca… Digo plutócratas o la madre que parió a Carpanta. ¡Lo que haga falta…!

  19. Hegemon dice:

    Repito:

    La derecha cabreada es igual que la izquierda desilusionada, como la señora de IU que ayer se lamentaba, como Arrecho en su parcela, que los trabajadores no voten a los “suyos”. En el caso de la derecha a AES y a otros. A mi me importa un pito si se cabrean unos y otros.  

    Pero resulta patético que se crean iluminados incomprendidos en vez de reflexionar qué es lo que se hace mal. 

  20. malpharus dice:

    Esas cosas deben ser parte del compromiso entre la Patria y sus hijos…
    UN COMPROMISO (Antonio Machín)
    https://www.youtube.com/watch?v=BwFmrTBkShQ

  21. Gabriel_SSP dice:

    Don Pío, estoy de acuerdo con usted en que falta talento, pero sobre todo, creo que falta capital humano. Aunque hubiese algún predicador de masas en la derecha, lo que falta realmente es una base dispuesta a escuchar. La mayor parte de la juventud ya ha sido arrastrada hacia la izquierda ideológica, y veo muy complicado hacerles ver qué significa realmente en este país la izquierda. Sin ganar una base sólida primero cualquier intento de liderar un movimiento de masas de derechas lo veo imposible.

  22. Hegemon dice:

    Lo normal es que Ciudadanos apoye a unos en un sitio y a otros en otro según lo que se quiera hacer, afinidades y decencia política. La realidad será muy distinta son lo que siempre se actuará según intereses de partido y electorales, la verdadera causa de la situación de la España partitocrática. Nadie tiene un proyecto común, patriótico y motivado por los intereses generales del país. Se rigen más por las ideologías, las posturas baratas y el cambalache político.

  23. Anselmo dice:

    Mis más sinceras felicitaciones, Malpharus. Me dan ganas de dedicarte alguna canción del youtube pero en serio que no se me ocurre nada.

  24. Catlo dice:

    Ciudadanos ha sacado unos resultados que pueden ser muy beneficiosos para las aspiraciones de Rivera en las generales, pero  tiene que andar con pies de plomo y demostrar que controla su partido. Sabe que Rajoy se presentará a las generales lo que hará al PP perder muchos más votos de los que ha perdido ahora. Una parte de esos votos que huirán del PP se irán a Rivera. El PSOE no va a crecer, en todo caso puede seguir dando votos a Podemos que puede mantener estos resultados e incluso aumentarlos en las generales. El voto útil será entonces el voto a Ciudadanos. Como ahora Ciudadanos no ha sacado tantos votos como decían algunas encuestas, no va a tener que pringarse en muchos pactos, de modo que puede dedicarse a seguir perfilando un discurso nacional español, en el que ni Rajoy, ni Iglesias, ni Pedro Sánchez son creíbles. Creo que la estrategia de Rivera va a ser apartarse lo más posible de los pactos, aunque en Andalucia el de Ciudadanos quiere socorrer a Susanita con mucho fervor. Veremos cosas raras.

  25. malpharus dice:

    Me la dedico a mí mismo en nombre de Anselmo…

    IRMA VILA Y SU MARIACHI, MALAGUEÑA 
    https://www.youtube.com/watch?v=SQTF_3F8tpk 

  26. manuelp dice:

    Como es oriundo de Granada es mejor  estos recuerdos de La Alhambra.
    https://www.youtube.com/watch?v=RLHR8zaEsA8
    O el pasodoble de Granada por excelencia, España Cañí.
    https://www.youtube.com/watch?v=kf4DeA3deUs

  27. Catlo dice:

    Con cariño para malpharus. Concha Piquer canta En tierra extraña Suspiros de España
     
    https://www.youtube.com/watch?v=feLAXlupvFQ

  28. malpharus dice:

    Gracias a TODOS por ser tan amables. Por cierto, no conocía la pieza de Yepes, y me ha puesto la piel de gallina…

  29. malpharus dice:

    Gracias a Catlo también, por traerme a doña Concha. Pero ya estoy bastante tierno hoy… Sólo me faltan esas coplas…

  30. manuelp dice:

    malpharus
    Ayer desde el tren pasando por los llanos del Marquesado, estaba precioso el Veleta y el Alcazaba y el picón de Jérez con sus laderas nevadas sobre Granada.

  31. manuelp dice:

    Y como soy de Madrid este pasodoble del foro.
    https://www.youtube.com/watch?v=O8P86EqbqXk

  32. manuelp dice:

    Y la suerte que mas me gusta de la fiesta nacional, porque aunque la hagan nuestros hermanos portugueses es una con lo español.
    https://www.youtube.com/watch?v=t8_iDGChs8U

  33. malpharus dice:

    Yo interpreto aquello que decía José Antonio… “unidad de destino en lo universal”. Como que los pueblos de la Península Ibérica debemos estar unidos frente al resto del mundo, (También incluyo parte del norte de África) porque nuestra situación estratégica justo en el corazón del mapa mundi, como entendemos hoy en día nos vincula mutuamente, de manera que estamos condenados a seguir la misma suerte. Y por eso una parte de España, sea la que sea, no tiene ese destino por sí sola…. el destino es para todos juntos o para nadie. Si no somos una piña, estaremos condenados a perder nuestra libertad, porque todo el mundo apetece la Península por lo que decía antes. Y si no estamos verdaderamente unidos, nos utilizaran unos contra otros para ser esclavos todos…

  34. malpharus dice:

    Si yo fuera inteligente, y fuera de esas personas que no tienen sentimientos patrióticos… Que eso de España, no le dice nada. Y que se preocupa de sus propios asuntos. ¡HARÍA LO QUE FUESE POR APRENDER A AMAR A ESPAÑA! No hay nada que nos convenga más a los hijos de la Península Ibérica que estar unidos. Sobretodo pensando en nuestros hijos y nietos, en el futuro…

  35. malpharus dice:

    Otra forma de interpretar las palabras de José Antonio, son decir no poder salir al mundo sino estamos unidos…

  36. malpharus dice:

    Esa ley evitará que países criminales como Estados Unidos, llenen de espías y agitadores profesionales las otras naciones. Ya os hemos calado sinvergüenzas

    EEUU dice que ley rusa contra las ONG “restringirá aún más” a sociedad civil
    http://es.rbth.com/noticias/2015/05/25/eeuu_dice_que_ley_rusa_contra_las_ong_restringira_aun_mas_a_sociedad_49827.html

  37. sinro dice:

    De todos modos no esta nada claro el planteamiento democratico en Espanha. Los resultados de las elecciones no favorecen en si al pleno de la ciudadania, que en este caso aunque el PP haya  ganado las elecciones, se encuentra con el mismo problema de siempres, la pinha y la trampa de la izquierda.  En Espanha deberia de ganar la lista mas votada y punto, para evitar que subnormales como Rajoy estropeen el plan de Espanha. El PP ha sido votado por una mayoria de gente conservadora que representa al sector de la poblacion que mueve el dinero y paga mas impuestros. Mientras la izquierda son sus “prestiches”, el “no a la guerra”, su Anzar asesino, y sus disfraces de podemos o de izquierdas X,  siempre termina echando del poder a la derecha paniaguada que tenemos en Espanha, que es la unica que puede solucionar los problemas a largo plazo, a pesar de los pesares. 
    La balanza justa de la democracia espanhola se daria cuando en la derecha existiera un partido con el cual el PP pudiera pactar y hacerle frente a la sinvergonzonada electoral que tiene montada la izquierda, y eso solo se consigue a traves de madurez y de sentido comun en la conciencia del electorado, del cual hay mucha gente que termina pegandose un tiro en el pie, a la hora de depositar su voto en la urna, tal vez porque el cainismo y el odio son componentes muy influyentes en la democracia espanhola. 

  38. Hegemon dice:

    Ya me he enterado…¡¡felicidades, Malpharus!!

  39. lead dice:

    [¿Qué saben en RTVE dictaduras en España?]

    Aclarado que Franco fue un dictador (como Napoleón o como Julio César) asunto del que poca gente duda (consideren que su Dictadura fue mala o buena), pregunto, a mi vez, a aquel/los que sabe/n lo que se piensa en el equipo de redactores de RTVE si éstos conocen sobre Dictaduras en España (o sus intentos de establecerlas) tales como (ver mis últimos posts en el hilo anterior):

    = la de Primo de Rivera, de 1923 hasta finales de 1929, que contó con la importante colaboración del PSOE/UGT, con el decidido liderazgo de Francisco Largo Caballero, organizaciones que se convirtieron en la columna vertebral social de dicha Dictadura.

    = la intentada en Octubre de 1934, en forma de “dictadura del proletariado” (con su correspondiente Jefe o Dictador, pues no hay Dictadura sin Dictador), por el PSOE, con la colaboración del PCE, que seguiría a la conquista del poder político mediante el alzamiento en armas contra la II República, siendo sustituida ésta por una República Socislista. Fracasado el intento, gracias a la intervención dell Ejército utilizado por el Gobierno legítimo según las disposiciones constitucionales, el PSOE desde 1936 y el PCE, con un socialista en el gobierno, Negrín

  40. malpharus dice:

    ¡Gracias Hegemon…! 

    Lead

    La mayoría de estas personas que tan vehementes se muestran a la hora de condenar sin reservas al franquismo, lo hacen desde la conveniencia social y económica. Estás defendiendo lo que creen, sus intereses. Naturalmente no lo van a reconocer, y juraran y perjuraran que eso en mentira. Pero es verdad. Lo políticamente correcto, se extiende de esta forma… 

    Cuando yo recibí la insinuación de que debía aprender catalán si quería seguir en la farmacia donde trabajaba, debí haber cogido todos mis bártulos, y haberme marchado a Granada, por ejemplo. Pero me falto coraje, y amor a España. No voy a decir que me arrepiento, pero no sé si volvería a consentir el chantaje. 

  41. lead dice:

    , a partir de 1937, intentó de nuevo establecer la “dictadura del proletariado”, es decir, la dictadura del Partido único o el dominante de la “izquierda”, en la República Popular que se estaba estableciendo en la España “republicana” (soviética)…o que ya se había establecido, según los libros de Historia de la RDA y del Ejército Rojo soviético, como recoge François Furet en “El pasado de una ilusión” y Stanley Payne en “40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil”.

    Sería bueno que el equipo de redactores de RTVE hicieran varios documentos sobre estas Dictaduras o sus intentos. Estoy seguro que la inmensa mayoría del pueblo español, al que se le somete desde hace más de 30 años a un intenso y permanente  bombardeo educstivo y mediàtico sobre las maldades de la Dictadura (así, por antonomasia, la única, la de Franco), se quedaría sorprendido con la persistente afición a las dictaduras de nuestra “izquierda”.

  42. malpharus dice:

    Están defendiendo, lo que creen sus intereses, pero se equivocan: porque a la larga la verdad y la honestidad personal, valen más que mil trabajos, por bien remunerados que estén. Y aunque estén en RTVE…

  43. kabardin_ dice:

    Malpharus, que sea por muchos años con la cercanía de tus seres queridos, que la belleza y las cosas buenas acudan a ti.

    El impulso que puede devolver a la Hispanidad la capacidad para cumplir su cometido ya se ha iniciado, y no precisamente en España madre patria de todas las naciones hispanas.

    “Los españoles nos trajeron el idioma y la religión, pero además nos trajeron la fiesta de los toros, y nosotros aspiramos a que el Perú se convierta en el centro continental de la tauromaquia”. En estas declaraciones hechas por una señora peruana y extraídas del programa taurino Tendido 0 hay un impulso global.

    El sacrificio, el valor, la obligación, encerrados en el pecho de un torero.
    No, los valores no mueren, son inmutables y eternos, ellos dan forma a los arquetipos que sostienen la parte humana de la Creación.

    Todo lo que he leído hasta ahora de “Barcelona en común” me ha gustado, si no se pudren por el contacto con la infame casta política, si frenan-sin prisas pero sin pausa-el impulso balcanizador, y si siguen defendiendo a los humildes, yo les deseo que crezcan y se extiendan.

  44. malpharus dice:

    The Beatles at Empire Pool, Wembley UK on 11 April 1965
    https://www.youtube.com/watch?v=BwOfGTwaLTA

  45. malpharus dice:

    ¡Gracias, Kabardin! Como te veo ilusionado no diré nada sobre la coalición que parece que ha ganado en Barcelona. No estoy seguro, porque no sé exactamente cuales son los resultados. En fin, lo que tenía que decir lo he dicho de sobras…

  46. malpharus dice:

    Porque no rehuyo ninguna cuestión, debo decir sobre The Beatles, al hilo de algunos comentarios que hizo Sinro, sobre el carácter propagandístico del fenómeno que no descarto sus opiniones. Desde luego la reacción en todo el mundo ante la música beatle, es sorprendente. Demasiado sorprendente quizá. A mí también me afecta la emotividad y la alegría que despiertan, aún hoy, estos chavales, o su música. No debemos ver fantasmas en todas partes, pero no se puede negar, que fue extraño… Quizá se pueda explicar con argumentación normal, teniendo en cuenta una serie de circunstancias, como el momento histórico. La propia naturaleza de la música, etc…

    Para acabar. Los comentarios de Sinro, son por lo menos dignos de respeto y atención. 

  47. malpharus dice:

    Y por último, aunque The Beatles, hayan sido creados por el mismísimo demonio, yo aceptaría gustoso el riesgo, porque habría hecho un trabajo tan excelente, que se merecería que me jugase el alma. ¡Al demonio lo que es del demonio…! Al trabajo bien hecho siempre hay que rendirse…

  48. lead dice:

    malpharus @14:20

    En efecto, nadie osa la menor discrepancia con la “religión oficial” del antifranquismo, para no jugársela, como nadie osa, como apuntas, la más mínima crítica a las mostrencas “verdades” nazionatas en cualquiera de los territorios comanches en dondd éstos chulescamente se enseñorean. 

  49. lead dice:

    Se pregunta en El Mundo Casimiro García Abadillo de que la gente se ha apuntado al cambio sin ser exactamente conscientes de en qué consiste éste: ¿en serio? ¿nadie sabe lo que pasa en Venezuela, por ejemplo? Esto me sueno a aquellos millones de alemanes que en 1945 decían no saber cómo había ocurrido todo aquello; ¿en serio? ¿las decenas de millones de alemanes que votaron a los nazis, que nunca ocultaron sus planes de conquista del Este para hacer posible el Lebensraum, no sabían que su voto era el voto para la guerra? ¿o creían que se puede conquistar sin que se resista el conquistado o que, incluso, éste, como ocurrió dé la vuelta a la situación?

    Si los alemanes fueron culpables por lo que ocurrió (guerra iniciada por ellos y posterior devastación de su país, los españoles que tan alegremente han votado por “el cambio” son responsables de lo que ocurra pues los bolivarianos cambiadores nunca han ocultado sus planes e ideas (es un decir pues estos ignorantes exhiben, más bien, creencias, tópicos…y toneladas de envidia y resentimiento).

  50. manuelp dice:

    Se podía preguntar Casimiro García Abadillo como es que después de haber hecho todo lo que fue necesario para ocupar la poltrona de Pedro J. Ramírez, al año y poco le hayan dado la patada de director del periódico ¿ no sabía él lo que hacía cuando “vendió” a Pedro J.?.

  51. lead dice:

    [¿Cambio?: sólo de jinete, que no de caballo (intervencionista y socialista)...que con el nuevo jinete se desbicará]

    Titulan los diarios “Cambio (o volantazo) a la izquierda”. ¿En serio que nos gobernaba la “derecha”? ¿Y en qué se nitaba que era la “derecha”? ¿en los impuestos, más altos que bajo cualquier gobierno socialista? ¿en un Estado “mínimo” que se lleva casi la mitad de la riqueza (renta) que producimos con nuestro trabajo? ¿en una “ley de la Memoria Histórica” que mantiene los mitos del franquismo (y del antifranquismo)? ¿en unos contenidos producidos por los redactores de RTVE que continúan bombardeándonos por tierra, mar y aire con los dichosos mitos y tópicos sobre la Guerra Civil, sobre el franquismo, sobre el antifranquismo, y sobre nuestra Historia toda? ¿algún destello de pensamiento y práctica liberal-conservadora o demócrata-cristiana en esta “derecha” que todavía nos gobierna? Más que cambio de caballo es cambio de jinete a uno que va a hacer que se desboque el caballo.

  52. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 25 de mayo de 2015, lunes de la 8ª semana del Tiempo Ordinario
     

    Primera lectura
    Lectura del libro del Eclesiástico (17,20-28):

    A los que se arrepienten Dios los deja volver y reanima a los que pierden la paciencia. Vuelve al Señor, abandona el pecado, suplica en su presencia y disminuye tus faltas; retorna al Altísimo, aléjate de la injusticia y detesta de corazón la idolatría. En el Abismo, ¿quién alaba al Señor, como los vivos, que le dan gracias? El muerto, como si no existiera, deja de alabarlo, el que está vivo y sano alaba al Señor. ¡Qué grande es la misericordia del Señor, y su perdón para los que vuelven a él!

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 31,1-2.5.6.7

    R/. Alegraos, justos, y gozad con el Señor

    Dichoso el que está absuelto de su culpa,
    a quien le han sepultado su pecado;
    dichoso el hombre a quien el Señor
    no le apunta el delito. R/.

    Había pecado, lo reconocí,
    no te encubrí mi delito;
    propuse: «Confesaré al Señor mi culpa»,
    y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. R/.

    Por eso, que todo fiel te suplique
    en el momento de la desgracia:
    la crecida de las aguas caudalosas
    no lo alcanzará. R/.

    Tú eres mi refugio, me libras del peligro,
    me rodeas de cantos de liberación. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,17-27):

    En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
    Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
    Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
    Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.» A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
    Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!» Los discípulos se extrañaron de estas palabras.
    Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por todo el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
    Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»
    Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  53. lead dice:

    [¿Cambio?: sólo de jinete, que no de caballo (intervencionista y socialista)...que con el nuevo jinete se desbOcará]

  54. doiraje dice:

    ¡Felicidades, Miguel Ángel! Ya que no eres una dama, se te puede preguntar: ¿cuántos caen?
     
    Como regalo de cumpleaños este poema de este poeta que acabo de descubrir gracias a un amigo. Ya he colgado aquí alguno de sus poemas. es de Carlos Pujol (1936-2012). Me encanta su humildad y su sereno catolicismo; ¡ojalá que así sea el modo cómo vivamos nuestra a partir de ahora! Es un poeta que siempre se oculta en la voz de otro, de personajes de la historia a los que hace protagonistas de sus poemas. Póstumamente publicaron Magníficat, obra en la que Pujol hacía contar a María sus vivencias en primera persona. El libro es encantador. Como regalo este poema que me hubiera gustado escribir:
     
    No es como el rey Herodes
    ni como el gran Augusto, tan lejano,
    pero Él ha de ser rey,
    el poder y la gloria serán suyos.
    Un día los demás
    se rendirán al tiempo,
    rodarán sus coronas por el polvo,
    serán igual que las nubes de antaño.
    Él en su realeza será eterno.
    Sin embargo, a este Niño yo le di
    la vida, le acuné con canciones
    y con su media lengua le enseñé
    a nombrar deslumbrado el contenido
    de los mundos visibles.
    Me miré en el asombro y la ternura
    de sus ojos sin fondo,
    le curé los rasguños de sus juegos
    y le senté en el trono del regazo.
    Todo es un gran misterio, pero encierra
    la más honda verdad que Dios guardaba.
     
    Feliz cumpleaños.

  55. doiraje dice:

    …cOmo vivamos nuestra FE a partir de ahora…

  56. malpharus dice:

    Me da pereza hacer este tipo de valoraciones, pero si algo están aportando estos nuevos partidos políticos a la escena política española es efervescencia… 

    Este fenómeno de Podemos y ahora Ciudadanos después de tantos años, alcanzando cifras relevantes… Esto no es normal. Es evidente que son movimientos del sistema, y bien podríamos decir… QUE LA PRIMAVERA ÁRABE HA LLEGADO A ESPAÑA. Cuando pase la efervescencia del momento, y estas nuevas organizaciones empiecen a “funcionar”, una cosa está clara… Van a aportar caos a la política española. En primer lugar, porque será difícil gobernar. Ya lo estamos viendo en Andalucía. Y en segundo lugar porque son gente sin principios ni final. En vez de tener ideas, tendrán ocurrencias. Nada mejor para alimentar el caldo del “caos constructivo” del que todos ya sabemos como va…
     
    La consecuencia de esta caos, es la destrucción del lugar donde se manifiesta. O sea, van a destruir España… Aún es posible destruirla más, por supuesto. Y la responsabilidad será de todo aquel que vota, y contribuye al espectáculo.

  57. malpharus dice:

    Precioso poema, muchas gracias Doiraje…

  58. ramosov dice:

    Malpharus:
     с днём рождения, я желаю тебе чтобы вы продалжайте статъ спанскаму с адой колауой.
    Jajaja. Felicidades. 

  59. malpharus dice:

    Luego si tuviéramos que ponerle un titular a estas elecciones de los cojones, sería este…: “LA PRIMAVERA ÁRABE HA LLEGADO A ESPAÑA”…

  60. malpharus dice:

    Ramosov

    Es usted muy simpático, amigo Ramosov. Se ha ganado una actuación de MASHA RASPUTINA. No es nueva en el blog, pero yo creo que no se acordará ya nadie… Lo que me llama la atención sobre Ada Colau, son los recursos que ha desplegado estos días por Barcelona. Uno se inclina a pensar que alguien que viene de la nada, y no tiene ningún oligarca detrás, tiene muy difícil ese despliegue. Pero Ada, que yo no sé de donde coño habrán sacado el nombre NO… ¡Mire usted por donde! Igual es una apreciación errónea por mi parte, pero esa impresión me dio…

    Suya afectísima ¡MASHA RASPUTINA! Que la disfrute…
    https://www.youtube.com/watch?v=I3Jk2-3GJnA 

  61. ramosov dice:

    Lead:
    En España durante la guerra civil, la revolución contra la que tuvo que enfrentarse el bando nacional fue una revolución total, de todas sus facciones, que se daban cuenta de que tenían que competir codo con codo entre ellas, de ahí sus pequeñas guerras civiles entre ellas y la tensión máxima durante la guerra entre las izquierdas. Aparte de la revolución anarquista, que se implantó en numerosas zonas, tuvimos el principio de dictadura del proletariado “a la española” dirigida por Largo Caballero, que lógicamente se quedó a medias por razón de la imagen que había que dar a occidente por eso de buscar su apoyo pues veían la guerra complicada. Y luego estuvo presente a partir de mayo del 37 la dictadura del proletariado más  ”a la soviética”, que por razón de pura propaganda no podía pronunciar la palabra dictadura ni tampoco la palabra proletariado por la conexión con la revolución, que se quería evitar a toda costa. Por eso, los comunistas, a su régimen, antes de la implantación del gobierno obrero y campesino -antesala del comunismo- lo llamaban la “república democrática”, que es lo que conocemos como república popular -de la Europa del este, para entendernos-. A esta república, creyendo que todo se ganaba rápico tras la sublevación militar, le dieron la bienvenida el 21 de julio del 36 en Mundo Obrero, pues tras la victoria roja en Madrid el día anterior, todo invitaba a pensar en el régimen que tenían en mente: exclusivamente izquierdista, que se fuera apoyando en los soviéticos para con el tiempo llegar al gobierno obrero y campesino, tras ir apartando a los rivales de la izquierda y haciéndose con los resortes reales del poder.

  62. malpharus dice:

    Aquí tiene usted otra Ramosov, no me ha dejado buen cuerpo la popularísima MURKA, y vamos a poner algo más serio…
    https://www.youtube.com/watch?v=zWTZxx7rzvU

  63. doiraje dice:

    Bueno, para qué comentar la deriva de España tras las enésimas elecciones que constatan una y otra vez el mismo fracaso: la izquierdización imparable de nuestros políticos. Así llevamos ininterrumpidamente en este proceso desde que Suárez le nombraron Presidente de gobierno en julio de 1976. Cuarenta años profundizando, abismándonos en esta dinámica hacia “el cambio”, que ya no que da ni atisbo de un pensamiento remotamente conservador. De los cuatro ya partidos principales, tres son netamente de izquierda (PSOE, Podemos -éste de ultraizquierda- y Ciudadanos), y uno que se dice de “centro reformista” (???) ha asumido por completo el ideario y la ideología del progresismo crecientemente radical de los socialistas (PP).
     
    ¿Y bien? ¿Qué va a hacer el PP para no hundirse por completo el próximo mes de noviembre? ¿Decir que ya la economía no es todo? ¿Poner a nuevos majaderos sin ninguna convicción personal ni política sobre nada, pero que al menos aporten una caras desconocidas? ¿Alguna tía buena por ahí, o alguna abogada del Estado que vale igual para un roto que para un descosido? ¿Tal vez alzarán el puño cuando suene el himno de la gaviota? ¿Se harán leninistas? ¿Expropiarán bienes a la Iglesia como en tiempos de Mendizábal? ¿Cuánto más si cabe morigerarán su mensaje, su ideario y sus “principios y valores” para seducir a un electorado que ya sólo puede ser de izquierdas por ser lo único que existe en este país?
     
    Seguimos cayendo, y cada vez a mayor velocidad, a plomo… Para nosotros la travesía del desierto continuará. El frío cada vez más frío, y el calor cada vez más insoportable… ¡Cuánta sed, Dios mío!

  64. doiraje dice:

    …que ya no QUEDA ni atisbo…

  65. manuelp dice:

    Si es que no se entera usted doiraje. Si hubiese un partido liberal de verdad todo estaría solucionado, pero es que no hay ninguno ni en España ni en el mundo mundial. Asi que ¡ale! a construirlo.

  66. doiraje dice:

    Será eso, Manuel. Qué pena de país… Y la gente cavando, gozosa, su propia tumba. Sarna con gusto no pica…

  67. doiraje dice:

    Mientras el PP no se rompa en pedazos, y de éstos surja gente que verdaderamente sea capaz de defender un ideario consevador, nada se puede esperar. Pero los conservadores (que caben ya en un taxi) que permanecen en el PP están más muertos que mi tatarabuela. Los tienen para pasearlos, embalsados, cuando hay que recabar el voto o cuando hay que neutralizar alguna indignación pasajera tras un flagrante incumplimiento del programa.

  68. manuelp dice:

    doiraje
    A mi un comerciante importante del PP me dijo que él prefería a un comunista que le comprase a un derechista que no lo hiciese. Con esos “ideales” pues eso……

  69. doiraje dice:

    …Ya sabe, Manuel, lo que dice el Bobo Solemne II: La economía lo es todo.

  70. Catlo dice:

    Hace tiempo que el PP es un partido socialdemócrata en muchos asuntos. Mucha gente que había sido votante del PSOE, cuando llegó Zapatero, se pasó al PP. Ese equilibrio inestable del bipartidismo hacía que las cuentas electorales fueran relativamente sencillas: el PP ganaba si daba cancha a IU o al PCE para dejar menos epacio al PSOE y el PSOE ganaba cuando consegía minimizar a IU y se llevaba votantes del PP. Esas operaciones saltaron ayer por los aires. EL PSOE y el PP mantienen alrededor de un 25% del electorado cada uno, que es mucho pero ya es inútil; son como muertos que caminan sin rumbo. Bastará con que Podemos o Ciudadanos se las ingenien para acertar dos o tres golpes contra esos cadáveres y sólo quedarán restos pulverizados esparcidos de los mismos.
    Que todo se escore hacia la izquierda en estos momentos tiene cierta lógica pues hay mucha gente en las grandes zonas urbanas de Madrid y Barcelona que o están en paro o, si trabajan, son cada vez más pobres. A esa gente ni el PSOE ni el PP les han ofrecido comprensión, ni planes, ni consideración alguna. Podemos no hará nada bueno con ellos, pero los ven como los que no han tenido tiempo de robar. Esta gente empobrecida no se fía de nadie pero son emocionalmente manipulables.
    ¡Qué meses nos esperan! 

  71. doiraje dice:

    Ahora me doy cuenta: en el comentario de las 17:22 quise decir: …para pasearlos, embalsaMAdos, cuando hay que recabar…

  72. Arrecho dice:

    Hegemon, en España hace ya bastantes años que lo que comunmente se conoce como “los obreros” no vota mayoritariamente al izquierdismo, aunque claro, en esto también hay diferencia entre regiones y ciudades(una ciudad pequeña tiene un paisaje humano diferente a la gran urbe desarraigada cosmopolita)

    El izquierdista promedio español tiene entre 30 y 60 años, es de clase media e incluso media-alta, muchos de ellos funcionarios  o de alguna manera vividores  directos o indirectos del  tinglado público(ONG,S, fundaciones, empresas privadas pero que trabajan y subsisten de lo público etc) . El izquierdista promedio español responde al “retrato robot” del pijoprogre o el universitario gafapasta marxista cultural.Lógicamente  existe una parte fluctúante de votantes tradicionales izquierdistas que son gente de las clases bajas y  obreras (antiguo proletariado)pero desde hace muchos años son  cada vez menos(la clase baja y obrera sufre en sus carnes la traición izquierdista y la sustitución por el ejército de reserva que es la inmigración masiva).
    A pesar de lo que se puede pensar, la mayoría de jubilados no son izquierdistas, sino más bien de centro-derecha, así que cuando dices eso de que”los obreros” no votan a los míos desbarras en parte,porque quizás no voten a los míos, pero tampoco a “los otros”.

    Por cierto Hegemon, tú, que de tan católico vas, no sé que  haces defendiendo a un partido como Ciudadanos( partido de centro izquierda progre liberal , ambiguo  y oportunista) y criticando a AES o a “los míos” como tu dices( que por cierto, yo no soy de AES, AES se me queda muy flojito…)

  73. malpharus dice:

    Aquí tienen a Correa, para que se vayan haciendo una idea…

    Informe 2015: Primera intervención del Presidente Rafael Correa
    https://www.youtube.com/watch?v=Fsa4OboTZEY

  74. malpharus dice:

    Y no se escaqueen, escuchen por los menos diez minutos. Usted también don Pío… Vuelvo a poner el enlace.
    https://www.youtube.com/watch?v=Fsa4OboTZEY

  75. malpharus dice:

    A pesar que nos pego duro al principio, a España… estoy emocionado. ¡Que maravilla de Líder…! Gracias Rafael, aunque nos saca fuera de Hispanoamérica, ni siquiera quiere nombrar la palabra, yo me quito el sombrero…

    Informe 2015: Segunda intervención del Presidente del Ecuador, Rafael Correa 
    https://www.youtube.com/watch?v=u4i3WKHezAI

  76. Hegemon dice:

    ¿Y no será que Rajoy es el verdadero líder de Podemos? No he visto tío igual.

  77. Hegemon dice:

    Lejos de ver a la sociedad española como analfabeta, borreguil y todo lo que se dice de ella, encuentro más explicable que los españoles han votado cabreados y asqueados contra y por el bipartidismo a las opciones nás radiacles mientra la derecha se abstenía o votaba timidamente a Ciudadanos u otros. El éxito de la extremaizquierda será efímero. Nada más que pasen los 4 años o los que sean, en el gobierno de los que consigan, volverán las aguas a su cauce siempre y cuando los partidos “normales” hagan una profunda renovación de sus líderes, caras y miembros. Hasta Hope Agüirre esta más vista que el telediario. A pesar de todo, no creo que se vuelva a lo anterior. Esto se ha acabado para bien o/y para mal.

  78. Gabriel_SSP dice:

    Caballeros, no malmetan contra el pobre Don Mariano se lo ruego. El hombre no lo hace aposta, es así de incompetente. 
    Sinceramente pienso que vive completamente aislado de cualquier publicación, prensa, internet…Sencillamente vive en su mundo, en su mente. Me resulta imposible, de verdad, encontrar una razón por la cual no sea capaz de hacer autocrítica y reconocer que algo no se está haciendo bien, cuando se acaban de pegar un batacazo, las encuestas les ponían todavía en peor lugar y el hombre es el político menos valorado de todos (y es difícil dada la competencia ardua entre tanto botarate). 
    Tampoco veo en él la menor diferencia con respecto a Rodríguez Zapatero, si alguno la encuentra, de verdad, que me la haga notar. Por favor Mariano, dimita, deje paso una renovación y hasta refundación de su partido y sirva a su país el tiempo que le quede cumpliendo las propuestas que no ha cumplido. Hagaló y al menos habrá servido mínimamente a su país.

  79. Catlo dice:

     
    Es que es grotesto y enfermizo que diga que es el mejor candidato. Igual le han prometido una segunda legislatura si seguía la senda de Zapatero y por eso…

  80. lead dice:

    Gabriel_SSP @20:51

    Totalmente de acuerdo; de hacho ya debía haber dimitido hace un año, como muy tarde, cuando se dio el primer batacazo: las elecciones europeas. Emilio Capmany lo había requerido al grupo parlamentario del PP (verdadero depositario del poder ejecutivo y legislativ) hace más tiempo aún; basta con 10 diputados se planten, impidiendo cualquier proyecto o resolución legislativos, para que puedan exigir los cambios necesarios de líderes y de políticas; pero nadie se atreve a mover los hilos para que se dé ese paso con lo aue godo el PP es corresponsable del desastre.

  81. doiraje dice:

    En toda España se clama
    el “váyase señor Rajoy”.
    Y el necio su orgullo inflama:
    “Que no, que no, que no me voy.”

  82. lead dice:

    con lo Que Todo el PP es corresponsable del desastre.

  83. lead dice:

    Hasta en una dictadura de Partido único como la Italia fascista, el Consejo General Fascista destituyó al Duce, en 1943.

  84. Catlo dice:

    Rivera le dirá a Cifuentes que hay que hacer primarias, Cifuentes le dirá a Rivera que está de acuerdo pero que su jefe no quiere. Y así un buen rato de risas y de lágrimas.

  85. Gabriel_SSP dice:

    ¿Creen caballeros que Rajoy podría perder una moción de censura como están las cosas?

  86. Hegemon dice:

    No toda la culpa es de Rajoy. Todos los líderes del PP, caras viejas sin ideas que se ven desde hace años, están encantados y viven en “su mundo” igual que Rajoy, incluída la Agüirre. Poocas semanas antes de ser nominada por Rajoy como candidata a no ser alcaldesa de Madrid, dijo que las politicas de Rajoy estaban muy bien y que las apoyaba.

  87. Hegemon dice:

    Atención a esto que dijo el muchacho:
     
    Las ideologías puras son imposibles de aplicar una vez que chocan con la realidad
     
    Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos.
     
    No sólo las ideologías puras de izquierda, diría yo.

  88. malpharus dice:

    Guerra, corrupción y caos en Ucrania: primer año de la presidencia de Poroshenko
    Hace exactamente un año, el multimillonario ucraniano Piotr Poroshenko ganó las elecciones presidenciales anticipadas celebradas tras el golpe de Estado en el país. Aunque durante su campaña electoral prometía poner fin al conflicto militar en Donbass y mejorar la vida de los ciudadanos, los resultados de sus 12 meses en el poder parecen más que desfavorables.

    https://www.youtube.com/watch?v=baGlFOEZn84

  89. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Trampas, manipulación y robos (E761)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan la frase del día: “Si no lo intentas, no podrás hacer trampas”, haciendo referencia a los manipuladores del mercado de divisas. También comentan la manipulación del líbor, las ventas fraudulentas, etc. En la segunda mitad, Max continúa su entrevista con John Aziz, con el que conversará sobre el keynesianismo y lo que se podría hacer por nuestras economías enfermas.

    https://www.youtube.com/watch?v=Qtlib95gYAo

  90. Elempecinado dice:

    PIo Moa.
     
    ¿Por qué no quiere crear el partido Liberal?
    ¿Por qué no es joven?  ¿Qué creé usted que va a ocurrir en Noviembre.  Por lo pronto  no se espera en 6 meses una regeneración del PP  y Vox  sigue siendo Nada. En Noviembre el Frente Popular va a ganar las elecciones y entonces Podemos pasara como en los años 30 por encima del psoe y de los comunistas mas moderados y en pocos meses nos llevaran a una dictadura sangrienta como en Venezuela.  Pero ¿ Y si por miedo volvermos a votar a Mariano y consigue por los pelos la mayoría absoluta? Tan poco es garantía de nada, porque ahora mismo esta siguiendo la política de Zapatero? Y yo creo que no me equivoco al afirmar que aunque se diera este último supuesto, Rajoy , igual que la derecha de los años 30 no moverá un dedo para frenar el asalto al poder de Podemos.
    ¿Qué es misión imposible crear un partido político nuevo en tampoco tiempo? Bueno , pues lo que nos queda es coger la Frontera antes de que el de la coleta nos lleve al Abismo. ¿Qué es usted mayor? Bueno, supongo que usted tiene ahorros y posibilidades para poder irse al extranjero y vivir una vida tranquila , mientras podemos destruye España.
     
     

  91. Elempecinado dice:

    Pio MOa.
     
    Hay que crear YA  el partido LIBERAL , un partido que defienda España y que no frene como Vox a todo el que quiera aportar y luchar por ESpaña. Hay que hacer como otro partido político nuevo con los afiliados. Sin cuota, una donación de 1-5-9-20 mensuales para el que pueda. Yo creo que habemos muchos Españoles conscientes de que  la ruina nos espera dentro de 6 meses , si podemos no asalta el poder antes, porque Rajoy no va a hacer nada por imperdirlo.
     
    ¿Quién va a parar a las CArmenas  de toda ESpaña?  Ya se lo digo yo : NADIE. lo malo es que en solo 6 meses aunque desvalijen ESpaña , van a conseguir financiación para tapar todo lo que van a robar desde el primer día.
     
    Hablamos de Noviembre , pero ¿ Ha comenzado YA el asalto al poder de Podemos? ES muy probable, pero en un país de indolentes hasta que no nos llegue el agua a la frente AQUI NO PASA NADA, AQUI NO PASA NADA.
     
    YA HA COMENZADO LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA y los ESpañoles sin enterarse. Gracias Borbones por dejarnos la semilla del diablo, para poder marcharos con todo lo que habéis robado en ESpaña.

  92. KHAN85 dice:

    ¿Quién va a votar a “Podemos” cuando pasen unos meses reduciendo a la miseria la ciudad de Barcelona?
    ¿Quién va a votar a “Podemos” cuando Grecia impague su deuda en Junio?
    ¿Quién va a votar a “Ciudadanos” cuando tras los pactos se vea que son exactamente lo mismo de siempre?
     
    Los planes bien hechos son siempre a largo plazo. Y esto es un plan a largo plazo del PP.
    Ya han ganado las generales gracias al sacrificio de las locales/autonómicas, pero todavía no os habéis dado cuenta.
     
    Y contra Podemos todavía no se ha usado la artillería pesada.
    El régimen de Venezuela es ciertamente abominable en muchos aspectos.
    Pero mucho más lo es el de Irán, y de eso todavía no se ha destapado nada.
    Tiempo al tiempo.
     
    Respirad, alegraos y calmaos.

  93. KHAN85 dice:

    Además no sé si os habéis fijado que el tablero está dispuesto de forma que quien se encargará de neutralizar a Podemos es CiU.
     
    Gobierne quien gobierne BCN, en esa zona la estructura de poder vigente está al mando de CiU.
     
    Neutralizar con éxito a un enemigo está bien, es una hazaña meritoria.
    Pero neutralizar a dos a la vez, haciendo que se ataquen entre ellos… es el arte supremo de gobernar.

  94. jaquejaque dice:

    Es revelador que en la lista que da Moa de los males que a su juicio han traido a España los gobiernos de Rajoy y los anteriores no menciona el más grave y terrible con diferencia: las leyes que han permitido y permiten que se maten decenas de miles de niños no nacidos en abortorios infames con la protección de las leyes y de la policía.
    Al lado de este pavoroso genocidio palidecen todos los demás problemas de España y lo acertado o equivocado de las medidas adoptadas por sus gobiernos. Que este genocidio también sea legal en la mayoría de los países de nuestro entorno no nos exime de responsabilidad.
    Lo sucedido con la ley de Gallardon-me es indiferente al respecto la opinión que se tenga de este político por sus actuaciones en otras cuestiones- resulta además de un cinismo que rara vez se manifiesta incluso en un terreno como la política en la que abunda el cinismo.

  95. jaquejaque dice:

    ¿Un partido liberal? Mucho más urgente es un partido que haga de la defensa de los derechos de la infancia, especialmente del derecho a nacer, su causa central.
    Echo de menos que en España no exista ni siquiera una organización que se centre EXCLUSIVAMENTE en paralizar este genocidio. Ni siquiera Hazte Oir, por ejemplo, lo hace, pues incluye entre sus objetivos toda una serie de cuestiones ajenas al aborto, como la oposición al matrimonio homosexual, la defensa de una visión cristiana de la vida etcétera.
    Tiene que nacer una organización que combata con energía el asesinato de niños no nacidos como objetivo único y exclusivo de su ideología. Y que no sea confesional en lo religioso.

  96. 4c dice:

    Me hace gracia El País. Dan por hecho que “la izquierda” es en realidad el mismo partido, y los de Podemos, el 15 m, ya ya, el 15 M, la casta, desenmascarándose. No se les puede negar ingenio y ganas. Aunque saber que son el poder les ayuda bastante a poder, sobre todo si no tienen apenas oposición alguna visible 

  97. 4c dice:

    Mi sensación es que nos vamos a la mierda. Si toda esa gente, que muchos en lo suyo son buenos, quieren a esos a los que han votado, si ven como futuro esa continua repetición de lo malo del pasado, ponen muy difícil perdurar. Además es que no les interesa perdurar. El Antifranquismo es una religión nihilista.

  98. Hegemon dice:

    Las falsas banderas, la hipocresía ideológica, el postureo social o la incoherencia moral crea trampas para los más lacayos. Es decir, si el partido más extremo, ya sea por la derecha o por la izquierda, fuera un PROVIDA radical y hasta violento en su defensa contra el aborto, Jaque sería su más acérrimo seguidor. Entonces, por que tanta crítica al franquismo, tanto odio contra el, tanto postureo libertario si en su régimen el aborto estaba prohibido por Ley y sus practicantes perseguidos siendo su única opción ir a la sagrada Londres para perpetrar el asesinato? Si de verdad creyera lo que defiende, reconocería los logros de Franco en este aspecto,

    En verdad que a los cínicos y mentirosos se les coge mucho antes que a los cojos. No me creo nada de Jaque. Más falso que Judas. Jaque, el Provida atómico. Un indignado contra el aborto que justifica bombazos a inocentes. Tiene tanta coherencia moral y consistencia ideológica como aquel del 15M que estando acampado en Sol le tocó la lotería y lo primero que hizo fue meter los millones en un banco que segundos antes iba a quemar.

    Jaque es esa España lacaya, borreguil y siniestra que nos lleva a la ruina.

  99. Hegemon dice:

    Nos vamos a la mierda a base de tele predicadores que nos sermonean contra lo que en ellos es costumbre. Dicen: Que verguenza ir de putas, beber y drogarse, para al final del choteo ideologico_religioso cruzar la calle y entrar en el burdel.

  100. 4c dice:

    Como en las otras religiones, hacen esta farsa de un vitalismo total, mientras niegan los piropos a las chicas y el valor de los toreros, mientras niegan su familia y su patria. Temen tanto a la muerte que luchan contra la vida, a ver si así les perdona.

  101. 4c dice:

    Para mí, son razones que la muerte me da para recibirla incluso con alegría, y así identifico de paso a sus agentes, siempre emergentes, siempre presentes.

  102. Hegemon dice:

    Vaya, veo que hay afición por el esoterismo y esas cosas del más allá. Sanchez Dragó tiene su ataud esperando y adornando su biblioteca, su inmensa biblioteca. ¿En este caso “emergente”, “siempre presente” pasará lo mismo?
     
    Qué curiosa es la poesía nocturna…..

  103. ramosov dice:

    Es cierto que en los últimos meses se redujeron los apoyos de la ciudadanía a Podemos en las encuestas. Los partidos de ‘la casta’ se pusieron las pilas por miedo a que la nueva formación les moviese de sus asientos y consiguieron sacar a la luz muchas vergüenzas de los podemitas. Pero también era cierto que seguían contando con fuerza, y sobre todo en las grandes ciudades. De ahí viene ahora su peligro: la alcaldía que van a conseguir nada menos que en Madrid y Barcelona les va a servir de inmejorable plataforma de difusión de sus experimentos populistas para el resto de España. Como les salgan medianamente bien sus medidas inmediatas populistas de justicia contra los ricos, etc.. van a recuperar voto perdido en las encuesta y la gente se olvidará del chavismo de la formación y de su indulgencia con la eta: pueden darle otro bocado al psoe y dominar dentro de la izquierda, que ya es mayoritaria claramente precisamente por haberse hecho con la juventud.

  104. Hegemon dice:

    Pueden ocurrir varias cosas:

    Que los podemitas apliquen sus medidas con lo que la gente se daría cuenta del desastre, volviendo al voto tradicional o nuevo pero decente.

    Que los podemitas se escondan en estos 6 meses para no enseñar patita y así sacar apoyo en las generales. Luego, Venezuela O la realidad, que también cuenta.

    Al revés, que no se escondan para no aparentar “casta” y moderados. Arma de doble filo por lo que comente antes.

    Que el voto en estas elecciones haya sido por cabreo y localizado para estas, en las elecciones generales cambie algo. Esto es lo que espera Mariano. Espera sentadito que su electorado traicionado vuelva ante el temor del éxito de la izquierda. 

    Que la gente de verdad se asusta y cambie parte del voto a otro partido. 

    O que todo siga  igual o a más.

  105. Hegemon dice:

    Otra de las papeletas es la del PSOE. Sufrirá varios abrazos del oso.

  106. malpharus dice:

    La canción de hoy es un tema de (坂本冬美/Fuyumi Sakamoto). Se titula “SOÑAR”. Y vais a tener que soñar, imaginándoos la letra, porque canta en japonés, claro. Para apreciar el ENKA, que es una música muy emotiva, pero no extraña… hay que tener una sensibilidad especial. Los que no posean esa virtud, abstenerse…
    http://www.ivoox.com/sonar-audios-mp3_rf_4548916_1.html?autoplay=1

    Por cierto, Ramosov. Hasta que no se demuestre lo contrario, yo prefiero pensar que Podemos forma parte de la casta. No debemos dejarnos engañar fácilmente, y no lo digo por usted… 

  107. Catlo dice:

     
    Benegas dice:
     
    Mariano Rajoy ha dado a la vieja izquierda una libertad de movimientos absoluta, hasta que, como era de prever con tanto proceso de prueba y error y una colosal crisis de por medio, ha encontrado la manera de “reinventarse” y llegar a la mente del gran público. Lo peor, con todo, es que los resultados de este 24-M no han sido lo suficientemente contundentes como para liquidar el marianismo. Es más, una consecuencia “inesperada” de la defunción de numerosos barones del PP es la eliminación de sus adversarios internos. Lo cual va a permitir al presidente mantenerse en el sillón y seguir alimentando con su proverbial inanidad de aquí a las Elecciones Generales el músculo del populismo. Por lo pronto, es muy probable que en breve caigan en manos de la izquierda radical las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Si así sucede, el primer paso para la ‘bolivarización’ de España se habrá consumado. El siguiente, mucho más doloroso, será comprobar sin ahorrarnos un solo sufrimiento que los unicornios no existen.
     
    http://vozpopuli.com/blogs/5903-javier-benegas-m-de-la-transicion-a-la-movida

  108. malpharus dice:

    Catlo

    A mi no me parece Podemos se puede identificar con ninguna bolivarización. O sea, con los nuevos socialismos de Hispanoamérica. Primero porque esta gente (Podemos) no tiene ningún programa, ni ninguna idea, sólo ocurrencias… Y además son radicalmente antipatriotas. Están planeando entregar España a los inmigrantes musulmanes. Luego no tiene nada que ver…

    Si alguno vio el vídeo de Correa ayer. Que me imagino que ni la mitad, porque ustedes son así. Luego hablamos de lo que no sabemos. Rezuma patriotismo por todas partes. Ya quisiera yo para España, algo parecido, como patriota…

    Intentar asociar Podemos al bolivarismo porque los que hablan o escriben son neoliberales, y no les interesa. Son igual que aquellos que votaron al PP, por miedo a Podemos y demás izquierdas… Pero, ¿cómo va a solucionar el problema quienes lo han creado? Eso es lo que no entendió mi amigo, que siguió empeñado en votar al PP…

    ¡Ojalá y tuviera razón Benegas… y Podemos fuese algo parecido a la revolución ciudadana de Correa!

  109. Elempecinado dice:

    QUE NO OS ENTERAIS . MENTES CULTAS.
     
    Podemos no es mas que la cara oculta del psoe, no es otra cosa que ota marca blanca del psoe. El psoe o el frente popular que son los mismo, lo primero es que nacio como nos informo Pio , gracias  a las abundantes partidas de dinero enviado  a España por Alemania , la Cia etc.  Joder si eso es lo que llevan haciendo décadas con los países del tercer mundo, se financia a unos traidores a un país para que lleguen al poder y dejen robar a la metrópoli.
     
    ¿Para que ha servido el psoe, los separatistas y las autonomías , osea la esencia de la constitución del 78?  Ha servido para crear una casta de políticos corruptos que limiten al país, la izquierda en este país es una loza que nos va a sepultar a todos.
    ¿Cuándo ha defendido el frente popular a España de Alemania Francia , Inglaterra o Gibraltar? Nunca , Nunca nos han defendido , todo lo contrario nos han vendido atados de manos  y pies a potencias extranjeras.

  110. Elempecinado dice:

    Hay aquí algunos idit….. que dicen que podemos se va a seguir desinflando hasta que llegue Noviembre.
     
    ¿Pero no estais viendo que no paran de sacar partidos con nombres distintos , cuando son todos lo mismo, solamente para engañar al votante ?  Hay mucho inocente en este país que no sabe que al votar a ciudadanos , esta realmente votando al psoe, lo mismo ocurre votando a RAjoy  y nos o digo nada votando a pablemos , ganemos, ahora esto o lo otro. En noviembre con estos nombres o con otros va a ganar las  elecciones y al minuto siguiente se acabo la democracia en España y solo nos espera la ruina. ¿En unos meses nos ocurrirá lo mismo que a Venezuela? Pues yo creo que no , porque hay que contar con lo que IRAN le pida a estos traidores , que no es otra cosa que abrir las fronteras de par en par, para que nos invandan varios millones de musulmanes , que vendrán buscando una vida mejor, pero que una vez aquí servirán a los mas radicales islamistas para invandir España.
     
    COMO DICE FJLS  En España no cabe un tonto más

  111. Elempecinado dice:

    QUE NO OS ENTERAIS QUE ESTAMOS IGUAL QUE EN LOS AÑOS 30
     
    Estamos a meses de la destrucción de España , porque en los años 30 Marruecos no existía como país , pero ahora si existe y el asesino que tenemos en la otra orilla sueña con volver a traer el califato.  El rente Popular tiene muy claro su objetivo, los separatistas están a un paso de empezar igual que en los años 30 a independizar a Cataluña etc  La ETA está mas fuerte que nunca.
    El frente popular quiere apoyarse con la ayuda de los islamistas que quieren cortarnos el cuello a todos los Españoles para destruir España. NO se si está noticia del robo de ochenta armas de fuego tiene algo que ver.Yo ya no me extraño de nada.
    http://vozpopuli.com/actualidad/62772-cinco-encapuchados-roban-unas-ochenta-armas-de-un-polideportivo-en-san-sebastian-de-los-reyes
     
     

  112. Catlo dice:

    La intervención de KHAN85 es bien curiosa. Da la sensación de que se trata del discurso que quiere emplear el PP para intentar convencer a la gente de que el plan de Rajoy es tan inteligente y tan brillante que no alcanzamos a entenderlo. Algo así como dejar ganar a Podemos en Madrid y Barcelona como una vacuna fuerte.
    En todo caso, parece que los inteligentísimos servicios del PP han considerado adecuado dejarse caer por aquí.

  113. Catlo dice:

    Ante todo, no conviene olvidar que el PP recibió un inmenso apoyo en 2011 para arreglar los destrozos de Zapatero. Rajoy ha traicionado a todos esos votantes. No tiene ninguna credibilidad y por tanto no es un candidato que merezca ningún apoyo. Es así de sencillo.

  114. malpharus dice:

    El Año Dual de la Lengua y Literatura rusa arranca en Madrid
    Este lunes en la Embajada de Rusia en Madrid (España) ha dado comienzo el Año Dual de la Lengua y Literatura en ruso con el lanzamiento de la ‘Expedición humanitaria rusa’, que pasará por seis ciudades españolas.

    https://www.youtube.com/watch?v=0xt-GxyRP_Q

  115. Hegemon dice:

    Sesudos, profundos, inteligentes y trabajosos análisis se suceden ahora con esto de las elecciones. Las cosas son más simples me parece a mi. Pero no voy a caer en la soberbia de algunos que creen saber qué es lo que pasa y quién está detrás de todo. Puede ser que sea verdad, no lo sé, que haya manos manejando al títere. Yo lo dudo mucho. Casi ni me lo creo. De forma tan descarada y directa, no. Que están ojo al tanto, seguro. 

    Sólo se que se cumple lo que dije antes de que Rajoy desgobernara el país: En el caso de que llegue Rajoy al poder, dependiendo de lo que haga (traición y zapaterismo es su producto), derrumbará al PP o, por el contrario, lo convertirá en el partido más fuerte de España. Está ocurriendo lo primero.

  116. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 26 de mayo, martes de la 8ª semana del Tiempo Ordinario
     

    Primera lectura
    Lectura del libro del Eclesiástico (35,1-12):

    El que observa la ley hace una buena ofrenda, el que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias; el que hace favores ofrenda flor de harina, el que da limosna ofrece sacrificio de alabanza. Apartarse del mal es agradable a Dios, apartarse de la injusticia es expiación. No te presentes a Dios con las manos vacías; esto es lo que pide la ley. La ofrenda del justo enriquece el altar, y su aroma llega hasta el Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado, su ofrenda memorial no se olvidará. Honra al Señor con generosidad y no seas mezquino en tus ofrendas; cuando ofreces, pon buena cara, y paga de buena gana los diezmos. Da al Altísimo como él te dio: generosamente, según tus posibilidades, porque el Señor sabe pagar y te dará siete veces más. No lo sobornes, porque no lo acepta, no confíes en sacrificios injustos; porque es un Dios justo, que no puede ser parcial.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 49,5-6.7-8.14.23

    R/. Al que sigue buen camino
    le haré ver la salvación de Dios

    Congregadme a mis fieles,
    que sellaron mi pacto con un sacrificio.
    Proclame el cielo su justicia;
    Dios en persona va a juzgar. R/.

    «Escucha, pueblo mío, que voy a hablarte;
    Israel, voy a dar testimonio contra ti;
    yo, Dios, tu Dios.
    No te reprocho tus sacrificios,
    pues siempre están tus holocaustos ante mí.» R/.

    «Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza,
    cumple tus votos al Altísimo.
    El que me ofrece acción de gracias,
    ése me honra;
    al que sigue buen camino
    le haré ver la salvación de Dios.» R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,28-31):

    En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»
    Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones–, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  117. malpharus dice:

    Tiene razón Hegemon. Yo tampoco pretendo llevar la razón. Ni siquiera tenía pensado hacer ninguna lectura sobre el último día 24 de mayo. Pero al final opte por darles un titular: LA PRIMAVERA ÁRABE HA LLEGADO A ESPAÑA… Veremos quien acierta en sus predicciones y quien no. Yo creo que estas irrupciones “misteriosas” de Podemos y el ascenso de Ciudadanos, etc… tienen mucho que ver con ese “caos constructivo” que ha exportado el neoliberalismo estadounidense a ciertas naciones, y ahora España. Caos constructivo que no democracia, porque democracia murió en Estados Unidos a principios del siglo XX…

  118. malpharus dice:

    Me gusta especialmente el libro del Eclesiástico, utilísimo sobretodo para las juventudes, quienes están en período de formación claro… Está escrito desde la experiencia de lo que es capaz de hacer el pecado con una persona, llevándola hasta el abismo más hondo posible… Y cómo se puede salir de ahí. Todos esos consejos del rey Salomón son imprescindibles e invaluables…

  119. doiraje dice:

    # KHAN85:
     
    Vale, digamos que es cierto lo que dice (que es mucho afirmar, pero demos por bueno pulpo como animal de compañía), entonces ¿la salida es aceptar que todo siga como hasta ahora? ¿Que el régimen se “regenere” al estilo andaluz, votando a los mismos después de más de treinta años, y tras todo lo que sabemos de ellos en cuanto a corrupción y gestión desastrosa? ¿Hemos de contentarnos con este PP miserable por los días sin término y este socialismo radical que es el que verdaderamente gobierna?
     
    Oiga, pues prefiero que pase algo, lo que sea. Esto ha de removerse de una vez.

  120. Catlo dice:

     
    Esto también debe formar parte del inteligentísimo plan de Rajoy.
     
    España, en el ojo del huracán: la bolsa sigue cayendo y la prima se dispara

  121. malpharus dice:

    La segunda canción de hoy viene de mano de otra cantante oriental. Esta vez taiwanesa. OUYANG FEI FEI, conocidísima en el Extremo Oriente (la Tina Turner asiática), pero aquí en España no se la conoce nada. Aquí sólo conocemos toda la basura que dejamos que los yanquis nos metan hasta en la sopa. Somos así de idiotas…
    https://www.youtube.com/watch?v=hXW-qXNkvSM

  122. Hegemon dice:

    Unos detalles sobre Madrid:

    Con el PP y el Gallardón:

    - La deuda aumentó a niveles estratosféricos. Ahora pretenden no pagarla. Casi es lo mismo.
    - Se eliminaron de la Navidad los símbolos religiosos. Ya tienen el trabajo hecho. 
    - Aumentó los impuestos un 200%, sobre todo el IBI. Estos quieren subir unos y bajar otros.
    - Realizó inversiones públicas a cuenta del dinero de todos. Faraón le llamaron. Estos lo mismo.
    - Contrató a más empleados públicos. Estos quieren hacer lo mismo.
    - Mimó y fomentó fiestas como la del orgullo Gay. Qué decir de la manuela y lo que quiere hacer. 
    - etc…………..

    En fín, que si vamos a comparar, el PP en Madrid ha implantado casi todo el programa de Podemos. Mucha diferencia no vamos a notar.  Así que no me vengan con el voto del miedo para seguir con Rajoy porque vienen los otros. Como bien dice Doiraje, hay que hacer algo antes de seguir como estamos. 

  123. lead dice:

    ["Habilidosa" estrategia de Rajoy]

    KHAN85

    En España, Napoleón fue de victoria en victoria hasta la derrota final (precisamente en Vitoria).

    La convoluta y maquiavélica estrategia  de Rajoy consistiría, según apuntas, al camino inverso: if de derrota en derrota (europeas, andaluzas, municipales y autonómicas) hasta la victoria final. Demasiado inteligente eso de perder para ganar (a veces funciona, pero en escalas de tiempo históricas no en unos pocos meses dada la inercia de la psicología de masas). 

  124. lead dice:

    iR de derrota en derrota

  125. malpharus dice:

    Bien traído, Hegemon…

  126. Catlo dice:

    Además, a Gallardón le encantaba Gran Wyoming. Es decir, lo importante de lo que va a hacer Carmena ya había sido hecho por ese pionero indescriptible, caradura y retorcido. 

  127. malpharus dice:

    Lo único que sujeta a PP y PSOE, es la inmensa clientela política que tienen ambos. Aquí en el cinturón de Barcelona, sigue resistiendo el PSOE, aunque han retrocedido. Y es curioso que ambas clientelas tienen en común la ignorancia, el miedo y un poco el “clasismo”, el voto de clase, sobretodo en el PP… Y por supuesto el voto interesado, es uno de los aspectos de la corrupción galopante que sufrimos… Yo insisto en que vean, al menos la segunda parte del discurso de Correa. Lo voy a poner por última vez… Ayer tuve dos excelentes regalos de cumpleaños. Recuperé el contacto con mi prima Carmen, secretaria de Dirección del Hospital de San Cecilio en Granada, la primera mujer con la que me acosté, (teníamos 8 años). Y el discurso de Rafael Correa. No envidio a nadie por estos regalos… Solo será media hora.

    https://www.youtube.com/watch?v=u4i3WKHezAI

     

  128. doiraje dice:

    “…la primera mujer con la que me acosté, (teníamos 8 años).”


    Caramba, Miguel Ángel, qué precocidad incluso para estos tiempos… A mí me gustan las mujeres más que a un tonto un lápiz, pero yo a los 8 años, allá por los lejanos 60, me iban más los tíos:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=ov-UBvZLPGY



  129. malpharus dice:

    Supongo que habrán entendido que era una broma. Los problemas típicos de acomodar una familia en el piso pequeño de otra… Si hubiera sido algo “relevante”, por supuesto, no lo hubiera dicho… A usted Doiraje, le gustaría también el discurso de Correa, guarda una sorpresa muy agradable para los católicos allá el final de su parlamento…

  130. malpharus dice:

    Anneleen Lenaerts records Harp Concertos (Glière, Rodrigo, Jongen)
    https://www.youtube.com/watch?v=ae_ZbiiuMNA

  131. malpharus dice:

    La Justicia rusa ha condenado a cuatro años de destierro a un ruso por profanar una fosa común con restos de soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial, en cuya lápida pintó una esvástica, una estrella de David y un tridente símbolo del partido radical ucraniano “Sector de Derechas”.
    http://es.rbth.com/noticias/2015/05/25/cuatro_anos_de_destierro_para_el_ruso_que_pinto_una_esvastica_en_fos_49847.html

  132. 4c dice:

    Malpharus
    Si pusiéramos un discurso de Correa en que se ve por lo que dice que es un chulo totalitario y agente gringo, tú no lo verías, de modo que yo no veo los tuyos, pues no hay nada que debatir. En un 60 % de tu emisión sólo emites propaganda, por mi te la puedes meter donde te quepa.
    Feliz cumpleaños. 

  133. Catlo dice:

    Advertencias de Mikel Buesa.
     
    …el saldo neto del poder político de la derecha, representada principalmente por el PP, experimentaría un descenso en favor sobre todo de la izquierda y, en menor medida, del centro y los nacionalistas. Conviene añadir que, en la izquierda, son los partidos más radicales los que saldrían ganando, con lo que el sistema político se desequilibraría hacia las opciones partidarias más favorables a su disolución, pues a nadie se le oculta que tanto Podemos como los nacionalistas son partidarios de dar por finiquitada la Constitución de 1978, unos para arbitrar su revolución y otros su independencia.
    Me parece que este es el sentido principal, en términos políticos, de los resultados electorales del domingo. Por ello, cuando el PP trata de ocultarlo bajo el argumento de que sigue siendo el partido más votado y el PSOE los enfatiza engañosamente al aparentar una ganancia que es pírrica incurren en una grave irresponsabilidad. Si ambos se reclaman artífices de nuestro sistema constitucional -y de hecho lo son-, tendrían que pensar en cómo salir de este atolladero, pues la redistribución del poder político que se avecina, sin ser revolucionaria, sí va a resultar desestabilizadora. Más nos valdría, por ello, a los españoles que ambos partidos se pusieran conjuntamente a la tarea de revisar los aspectos de la Constitución que hoy resultan problemáticos, como son el territorial y el electoral, proponiendo las reformas necesarias y llegando a acuerdos con visión de futuro.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/las-elecciones-y-el-reparto-del-poder-politico-75749/

  134. malpharus dice:

    Tchaikovsky: Piano Concerto No. 1 / Weissenberg · Karajan · Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=YmYeISiVPOw

  135. lead dice:

    [Necesidad de un cierto nivel de desigualdad]

    El voto a las formaciones social-comunistas radicales, como Podemos, se basa, en el mejor de los casos, en la ignorancia de los mecanismos de Producción y Distribución de la riqueza (el PIB). Se acepta una organización jerárquica en la producción, con diferente compensación según las diferentes contribuciones al producto (los creadores/innovadores que lo han diseñado, los ingenieros, los especialistas y lis menos especialistas). Pero se considera que, después, hay que igualar a todos en la redistribución de la renta producida, a través de mecanismos estatales (impuestos diferentes –como el progresivo de la renta, prestaciones del Estado de Bienestar, etc.). PERO si se produjera una igualación absoluta (el ideal social-comunitarista de igualdad de resultados finales) el sistema productivo se pararía pues los más creativos, los que más se arriegan para crear nuevos productos y empresas, los mejores especialistas y, en general, los que más decisivamente influyen en el producto final, se pararían ante la perspectiva de obtener una retribución igual a la de los menos productivos o a la de los improductivos.

  136. malpharus dice:

    Yo también tengo vídeos de chulos totalitarios…

    Venezuela: Audio revela nuevos planes violentos de la ultraderecha
    En la grabación se escucha a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos fraguar una estrategia para “voltear el país”.
    http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Audio-revela-nuevos-planes-violentos-de-la-ultraderecha-20150526-0012.html

  137. lead dice:

    [El engaño y las funestas consecuencias de la igualdad de resultados]

    Por cierto, todo el orden universal, ese que se desarrolla desde el Big Bang, se fundamenta en la desigualdad de campos y fuerzas que permite que la energía fluya y la masa se mueva desde el más al menos; así, la electricidad, desde un potencial mayor hacia otro menor; en Física –a cuyas leyes obedece el orden universal– la igualdad sería la muerte. Y en la sociedad, si se retribuye igual al vago y al creador que se esfuerza en producir cosas para los demás, ésta se pararía, pues el creador trabajador se daría cuenta de la injusticia de que se le trate igual que al menos o nada productivo, y dejaría de trabajar. Este es el tema de “La Rebelión de Atlas”, la novela de Ayn Rand, en que Atlas, ante el engaño de la igualdad, se encoge de hombros y deja de sostener el mundo.

  138. Catlo dice:

    Lo que llama la atención del discurso de Correa es que constantemente echa las culpas de lo que funciona mal e incluso de la corrupción a las administraciones locales. Pero el caso es que él lleva mandando en Ecuador desde 2006. ¿En 9 años no ha tenido tiempo de reformar la adminsitración local? Algo no cuadra. Hay que reconocer, por otro lado, que es un buen orador y que sabe envolver un ejercicio personalista y totalizador del poder con celofán de democracia y patriotismo.

  139. malpharus dice:

    Gracias por vuestros comentario, son de mucha ayuda para mí…

  140. malpharus dice:

    comentarioS, perdón

  141. Catlo dice:

    El PP no tiene remedio. Saben que Feijóo no es trigo limpio y aún así lo quieren encumbrar.
     
    Barones piden la cabeza de Cospedal y reclaman a Feijóo al frente

  142. lead dice:

    Y la doctrina cristiana de la salvación es que ésta es individual, personal, según los esfuerzos y méritos de cada uno: ni predestinación ni perdón universal (lo que sería una mayúscula injusticia impfopia del infinitamente Justo, por muy infinitamente misericordioso que sea: Dios no puede igualar a San Feancisco de Asís y a Stalin.A cada uno según sus méritos (sus buenas obras). Si todo se resolviese en un perdón universal final, ¿que incentivo hay en esforzarse en obrar según los mandamientos de Dios: no robarás, no matarás, no mentirás, etc. Dios premia la diferencia en el comportamiento: no habrá igualdad de retribución final (doctrina cristiana pura y dura que entidades extravagantes como “cristianos por el socialismo” ignoran por lo que son más socialistas que cristianos). El orden universal refleja la huella de Dios.

  143. malpharus dice:

    Es cierto Lead, la salvación es un fenómeno individual, pero también hay somos juzgados como elementos de un conjunto. 

    Por ejemplo: en la 2GM, los alemanes debieron ser juzgados individualmente claro, pero también como nación que pretendió esclavizar o liquidar a otros pueblos. A mayor o menor nivel. Y sobretodo su intención era claramente destructiva…

  144. malpharus dice:

    pero también SOMOS juzgados como elementos de un conjunto, perdón…

  145. malpharus dice:

    Luego hay lo que los orientales llaman: karma individual, y karma colectivo… en función de aquellos núcleos a los que el individuo pertenece. Lo pasa es que eso complica mucho las cosas, sobretodo para la mente de un occidental…

  146. Catlo dice:

    Este tipo de cosas empuja a la gente hacia la extrema izquierda. Esto y la corrupción generalizada. Eso y que Rajoy diga que ha ganado y que seguirá haciendo lo mismo si vuelve a ganar.
     
    Uno de cada cinco españoles vive con menos de 8.000 euros al año

  147. Hegemon dice:

    Así como no se puede ser más liberal que cristiano y que hay una diferencia de comportamiento individual para “hacer méritos” que tampoco, el hombre católico no puede dar la espalda a sus semejantes. Eso no significa “socialismo” ni “igualdad social” ni nada parecido a lo que se insinúa. Precisamente el cristiano es consciente de la desigualdad entre semejantes, por lo tantoel comportamiento, la actitud, la respuesta para con ella es clave para el creyente y los méritos que se consigan ante el propio hombre y ante Dios.

    Es comprensible que los liberales se confundan en estas cosas.  

  148. Hegemon dice:

    La salvación individual no se consigue por ser buen liberal ni por ser buen socialista. Tampoco se consigue por ser un mero católico. Es más, hasta hay no creyentes que conseguirán la salvación

  149. doiraje dice:

    Nos examinarán del amor, lead. Ese será el gran mérito que nos será tenido en cuenta por el Altísimo.
     
    Pero, vamos, que lo que dices es cierto. Hay Cielo, hay Purgatorio y hay Infierno, que se corresponden con el grado de amor que hayamos sido capaces de desarrollar en esta vida. Y como en toda actividad, los hay muy buenos, mediocres y malos.

  150. malpharus dice:

    Madhuri Dixit, una artista sólo para gente muy exclusiva…
    https://www.youtube.com/watch?v=9wCJMfBoDxs

  151. malpharus dice:

    Hoy es el aniversario de la publicación de la novela Drácula, del autor irlandés Bram Stoker. ¿Sabías que, según la leyenda, el famoso espejo de Drácula se encuentra en… San Petersburgo?

    Los 7 lugares más escalofriantes de Rusia
    http://es.rbth.com/viajes/2014/06/07/los_5_lugares_mas_escalofriantes_de_rusia_40619.html

  152. lead dice:

    doiraje @16:38

    El Amor sin buenas obras no tiene valor; y el Amor es Amor al prójimo, al próximo. El cristianismo implica un compromiso de acción . La Fe sin (buenas) obras no es Fe. Un revoluciinario que para, supuestamente, traer un orden más justo mata, miente y roba está anticipando con esos medios el orden que quiere implantar; unas obras malas sobre los demás no se pueden justificar con el argumento de que son males necesarios para traer un mejor mundo (a menos que esos otros te hayan atacado y tengas que defenderte). Un cristiano no puede ser un revolucionario de ese tipo, como sí pretendían justificarlo los de la “teología de la liberación” o los de “cristianos por el socialismo”  Supongo que estaremos de acuerdo

  153. doiraje dice:

    Sí, sí, lead, por supuesto, estamos de acuerdo.
     
    Sólo quería enfatizar que las obras son buenas no sólo por lo buenas que sean objetivamente, sino por el corazón con que se hagan, por la motivación profunda que las empuja. Objetivamente es una buena obra siempre ayudar al desvalido, pero es mala si lo hacemos por vanidad, para cumplir, para que me vean, etc. Y es a esto último a lo que el Altísimo se atendrá. Del mismo modo, habrá gente que peque por ignorancia, por no haber podido superar ciertas heridas en el corazón, porque ha sido objeto del pecado de otros y no sabe salir de ese dolor, etc. Y Dios también tendrá en cuenta todas esas circunstancias para fijar el grado de error o mentira.

  154. lead dice:

    Tratar igual a los diferentes según su mérito y esfuerzo no es retribuirles lo mismo sino aplicar la misma vara de medir. El profesor justo es el que aplica a todos el mismo baremo, dando un 3 al que por sus resultados merece un 3 según ese baremo, y un 8 al que merece un 8. Todo lo que no sea así de claro es confusión que produce pésimos resultados como en ese modelo educativo “inclusivo” en que lo importante no es premiar el mérito y el esfuerzo sino “que el alumno se sieenta parte del grupo”. Así no hay que extrañarse de fenómenos como Podemos (o el social-comunismo, en general) donde la igualdad no es una misma vara de medir sino todos igualizados (en la pobreza, como el los países comunistas o bolivarianos, porque los elementos más trabajadores y valiosos de la sociedad se sienten engañados, por lo que bajan los brazos: Justicia significa a cada uno lo suyo según sus merecimientos, no todos igual. Como en el cristianismo).

  155. manuelp dice:

    Para el que no conozca la obra, diré que “La rebelión de Atlas” es una pésima novela de Ayn Rand, escrita cuando había experimentado una degradación total de su sistema ético y había inventado ese bodrio intelectual llamado “objetivismo” consecuencia de haber asumido los dogmas liberales al pie de la letra.
    Me gusta muchísimo más su “Los que vivimos” ambientada en las lobregueces del período más negro de la Rusia bolchevique pero donde brillan personas con sentimientos  como ese chequista que se acaba suicidando- Andrei Taganov- enamorado de Kira Argounova que le desdeña por el crápula aristocrático que la acaba traicionando- Lev Kovalensky- o el viejo cazador de osos en Siberia – Victor – que prefiere morirse de hambre después de haber sido rico antes que someterse a los bolcheviques.
    Cuando vivió en la Rusia bolchevique miserablemente fue mucho más humana que cuando emigró a la américa capitalista en la que se convirtió en un engendro espiritual.

  156. lead dice:

    [Obras son amores y no buenas razones]

    doiraje @18:22

    Si yo doy de comer a un hambriento he resuelto objetivamente un problema que tiene. Si, por el contrario, lo contemplo y entono grandes y audibles lamentaciones sobre su suerte pero no le doy de comer, he cometido una mala obra. Así es como desde hace 180 años actúan los que llamamos “progresistas” y en todo ese tiempi “socialistas”: entonar grandes discursos sobre la pobreza pero ser incapaces de resolverla. Otros no hacen discursos altisonantes inflamados de “buenas intenciones” pero resuelven el problema de la pobreza. Estos segundos son moralmente superiores y los primeros unos vulgares impostores. Los fariseos de los públicos golpes de pecho y rotura de vestimenta de los que nos previno Cristo en el Evangelio: Obras son amores y no buenas razones.

  157. ramosov dice:

    Lo pongo para que se tengan nociones en España del talante de Putin, que yo ya conozco por la televisión rusa.
    http://www.gaceta.es/noticias/putin-oligarca-25052015-2254
     

  158. Catlo dice:

    El gobierno catalán podría pedir a los Pujol que abonaran ahora algunas facturas…
     
    El Gobierno catalán no tiene para pagar a sus proveedores a finales de este mes

  159. ramosov dice:

    Putin es una persona que se ha granjeado el fervor del pueblo ruso -pueblo acostumbrado y casi necesitado de autoritarismo- a base de populismo puro y duro. Cuando hay cualquier evento catastrófico, allá va Putin y las cámaras le sacan dando órdenes para acá y para allá, humillando a cualquier pobre mando local, y deshaciéndose en atenciones ficticias a las pobres gentes de la población de turno. Todo es absolutamente un truco para que todos, absolutamente todos, desde San Petersburgo hasta Vladivostok le vean haciendo justicia en favor de los débiles y mostrando un autoritarismo fuera de lugar en cualquier democracia.
    Hay espacios televisivos diarios en los cuales aparece Putin recibiendo a los ministros en actitud poco menos que de humillación ante el líder, para explicarle las últimas medidas adoptadas en cualquier campo. Auténticos preparados televisivos para que Putin quede de lujo. 
    La cantidad de enjabonamiento que recibe Putin y su partido en las televisioens es tal que escapa a este comentario. Sería para verlo detenidamente. 

  160. doiraje dice:

    ¿Recuerdas, lead, la parábola de los talentos?:
     
    Del santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. 
     
    En español se puede hacer un juego de palabras que viene muy al caso. Los talentos son un tipo de monedas, pero también son los dones naturales con los que Dios nos regala a cada uno al darnos la vida. Los cristianos no nos pertenecemos: pertenecemos al Señor. Así, todo lo que nos regala es concedido a modo de préstamo que deberemos devolver con intereses, que son intereses de amor, de justicia, de entrega al prójimo por amor de Dios y del hermano. Bien, pero el que más talento posee (y aquí viene el juego de palabras) no es aquel con más talentos, es decir, cualidades, capacidades (inteligencia, don de lenguas, habilidad para hacer negocios, etc.), sino el que ama más.
     
    Por ello, sin ir más lejos en el pasaje del joven rico que se leyó ayer en todas las iglesias católicas del mundo (Marcos 10,17-27), este personaje virtuoso y cumplidor de la ley no se salvará (o será carne de Purgatorio) porque no supo darse con plenitud, que en él consistía desprenderse de sus riquezas (se supone bien ganadas por su esfuerzo y talento), riquezas que le hacían pobre, pues le impedían seguir a Cristo. Dice el pasaje que el Señor lo miró con ternura, ternura que no supuso que rebajara su nivel de exigencia. Cuando el joven rico optó por sus riquezas frente al Señor, supongo que Él lo miró entristecido.

  161. lead dice:

    malpharus @16:22

    De acuerdo. Ya dije ayer que la nación alemana fue culpable por la II GM por haber elegido a un lídef y a un Partido, el nazi, que nunca ocultaron sus planes de conquista militar del Este para hacer posible el Lebensraum, el “espacio vital” que arbitrariamente se habían asignado (por la amplitud del territorio a conquistar, por la riqueza de sus recursos…y por la abundacia de población a la que esclavizar; màs o menos lo mismo que pretedía Japón con sua ataques a Corea y Japón, sólo que en este caso el pueblo japonés no participó en elección alguna de líderes).

  162. malpharus dice:

    Pero Deripaska, sigue siendo rico, (no tan exageradamente rico)… y sigue haciendo negocios incluso con el Estado, sino me equivoco… Y es presidente de RUSAL, una compañía rusa de la industria de aluminio.

  163. malpharus dice:

    A Putin le gusta mucho la televisión, eso es cierto…

  164. malpharus dice:

    Exactamente Lead, por eso siempre decimos que no es casualidad nacer en una u otra parte. Y nuestro destino está unido a aquellos colectivos que forman parte de nuestra vida: familia, Patria, diría sindicato… pero tampoco hace falta vacilarle. Digamos empresa…

  165. malpharus dice:

    Es más, Deripaska sale en un documental junto a Putin y Medvedev… y lo ponen como ejemplo de empresario. Ahora no recuerdo donde está ese documento… Y es después del incidente que usted presenta Ramosov…

  166. Catlo dice:

    Seguramente lo que les pide el cuerpo es abandonar a Rajoy a su suerte, sobre todo ahora que hacer oposición a la izquierda levantisca va a ser bastante duro…
     
    Alberto Fabra y otros líderes del PP sugieren que van a dimitir
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  167. lead dice:

    Y Roma tampoco vino a la Península Ibérica para traernos la civilización sino por la riqueza en minerales del territorio y por la abundancia de tierras. Otra cosa es que, a pesar de lo sangriento de la conquista (porque lógicamente los lugareños no se dejaban) el balance fue positivo para los habitantes de Iberia que pasaron de ser un conjunto de tribus mal avenidas a ciudadanos de la segunda provincia (o conjunto de ellas) màs próspera de Roma, Hispania. Más o menos el modelo que nosotros repetimos unos 15 siglos después en América (aunque nosotros reconocemos lo que nos dio Roma….y lo que nosotros le dimos a ella, y los hispanos, convertidos en ese ridículo “latinos”, echan pestes de nosotros).

  168. malpharus dice:

    Pues en el último programa que hizo de cara a la nación. Ese donde le pueden hacer preguntas, digo a Putin. Salieron precisamente unos trabajadores del Nuevo Cosmódromo, que Putin empezó a dirigir esas obras precisamente diciendo que no cobraban desde hacía unos meses. Y Putin dijo que el último pago de 40.000 millones de rublos, creo que era, ya estaba efectuado. Eso fue hace pocas semanas. El director del Cosmódromo en construcción ya está arrestado…

  169. ramosov dice:

    Lead:
    Acerca de las dictaduras en la RTVE.
    Bueno…, hubo una dictadura que llegaron a consumar y que no quedó en intento, (como la de octubre del 34) y fueron los 3 regímenes dictatoriales que hubo en la guerra civil española en la zona roja: el primero fue el de la “república” títere de Giral, después vino el régimen revolucionario de Largo Caballero y por último la dictadura de tendencia prosoviética, la de Negrín. Las tres fueron auténticas dictaduras totalitarias.
    El tratamiento que reciben en televisión es por ejemplo, el de “Amar en tiempos revueltos”, que durante los primeros capítulos trataba de los comienzos de la guerra -prologados por la primavera trágica-. Pues bien, dicha serie fue inaugurada en el año siguiente al zapaterismo, luego fue repuesta por la administración Rajoyana. Tras la ocupación del poder por el frente popular, aparecían jóvenes pacíficos con banderas tricolores por las calles. Luego ya lo que aparecía eran obreros que recibían palizas se supone que por fascistas o pagados por éstos. Y otra escena que se repetía mucho era la de falangistas en coches lujosos de la época preparando atentados. Este era el periódo febrero-julio del 36 para dicha serie de adoctrinamiento que aceptó plenamente el PP.
    Una vez producida la “sublevación fascista” ya lo que tenemos es la vida en Madrid durante el régimen títere de Giral. Recordemos que en ese período, se asesinaron en Madrid a millares de personas por las checas, que es a donde iban a parar innumerables derechistas y clérigos, que eran acusados de ser eso, derechistas o clérigos y fusilados. Recordemos que en ese período matanzas como la del tren de Jaén o la cárcel Modelo eran llevadas a cabo por la revolución con mirada para otro lado, incluso ya permiso directo de las “autoridades”. Recordemos que los presos izquierdistas comunes salían de prisión. Recordemos también que se crea la checa de Fomento para que la actividad del amplio conglomerado de checas existentes fuese más eficaz y hubiese coordinación entre todas ellas y a su vez con la policía y la dirección general de seguridad. Recordemos que no había domicilio derechista conocido, -no digamos de importantes empresarios- que no hubiese sido saqueado con el visto bueno de las autoridades.
    Pues bien, en este periodo, en la serie citada, lo que aparece es la vida prácticamente sin molestia alguna de un gran empresario que conservaba su vida normal, con todos sus bienes en la casa: relojes de pared, vajillas, … y a él mismo y su esposa portando joyas de pudientes sin ser importunados. Solo que les habían apartado de la dirección de la empresa. Esto en lo más crudo de la revolución del 36 es un insulto a la inteligencia de cualquiera. Basta ver fotos y testimonios de la época que dan miedo. No queda aquí la cosa: llega un momento, creo que en el otoño del 36 o así, que dicha familia de los protagonistas, los citados empresarios, “deciden” ya irse de allí a la zona nacional, y bajan y se meten en un coche y se marchan. Como si esto fuese posible y en estas condiciones. No se marchan porque su vida corriese peligro, como ocurría en cualquier caso, sino que en la serie quieren dar la sensación de que se van con todas sus riquezas y sin ser molestados más que lo lógico en una guerra, porque eran unos fascistas que querían estar con sus fascistas, alejándose del “pueblo”. Esta es la sensación que se buscaba. 
    Cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, precisamente porque lo que se buscaba era que calase la versión propagandística de la komintern en la sociedad que veía la serie.
    Pues este es el tratamiento, Lead, que se da en RTVE de las dictaduras que no son la franquista.

  170. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Vivir al límite (E762)
    En este episodio Keiser Report, Max y Stacy comentan que a medida que el Estado del bienestar ha ido desapareciendo, hemos asistido a la explosión de los derivados, como un seguro contra la volatilidad en el sector financiero. En la segunda mitad, Max entrevista a Nick Williamson, con el que conversará sobre su empresa Pythia de nueva creación asociada a la firma Credits, que utilizará la isla de Man para crear un registro de empresas dedicadas a las divisas digitales domiciliadas en la isla.

    https://www.youtube.com/watch?v=PgheDdBS0CA

  171. malpharus dice:

    Este video de Madhuri, viene a ser como una Revoltosa, pero en versión Bollywood…

  172. malpharus dice:

    Ella ha gobernado vuestros corazones por mucho tiempo. Es hora de que lo haga una vez más: Madhuri Dixit…
    https://www.youtube.com/watch?v=SnipvFi1jwM

  173. malpharus dice:

    La soledad de Ramiro Ledesma
    Al llegar el momento de su ruptura con Falange Española habitó una de esas situaciones que miden la calidad humana.

    http://www.abc.es/cultura/20150526/abci-ledesma-ramos-201505231647.html

  174. manuelp dice:

    Dice el ABC
    En la noche del 29 de octubre de 1936, en el cementerio de Aravaca, Ramiro Ledesma y Ramiro de Maeztu, que, a pesar de sus diferencias en su lucha contra el régimen republicano siempre se habían admirado, se enfrentaron al pelotón de ejecución cogidos de la mano, dispuestos a entrar juntos en la eternidad.
     
    Sin embargo esta otra versión es completamente diferente:
    A altas horas de la noche, no puedo precisar la hora, se sintió un tiro abajo, en el salón de actos, que por acción de la onda explosiva hizo vibrar todo el suelo de la celda. Yo no sabía lo que había pasado ni si lo habían sacado, porque vivía en una galería diferente a la de él. A la mañana siguiente un oficial de prisiones nos relató lo ocurrido. Al querer meter a Ramiro en el camión, éste se abalanzó a un miliciano, intentando cogerle el fusil y diciendo: -A mí me mataréis donde yo quiera y no donde vosotros queráis. Entonces otro miliciano le disparó un tiro a bocajarro y quedó muerto en el acto. Así murió Ramiro Ledesma Ramos.
    http://www.generalisimofranco.com/caidos/varios/00004.htm
     
    Aun sintiendo una fuerte simpatía por las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas, dentro de ellas prefiero bastante más la corriente de Onésimo Redondo de las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica que las de Ramiro Ledesma de la Conquista del Estado.

  175. malpharus dice:

    Pues, ole sus güevos de Ledesma Ramos. Así he soñado manejarme yo. Nunca ponerse delante del verdugo. Morir matando. Otra cosa es tener el coraje, claro…

    Banqueros anglosajones organizaron la 2GM
    En ocasión del 70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo publicamos un estudio de Valentín Katasonov sobre el financiamiento del partido nazi y el rearme del III Reich. El autor se basa en documentos publicados en 2012 que confirman que banqueros estadounidenses y británicos organizaron la 2GM, con la complicidad del presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt y del primer ministro británico Neville Chamberlain y con la esperanza de acabar con la Unión Soviética. Este estudio sugiere una serie de interrogantes que serán objeto de un próximo artículo.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/05/banqueros-anglosajones-organizaron-la.html

  176. malpharus dice:

    ¡HABLEMOS CLARO…!

    Putin: No habría Estado Islámico sin la intervención militar extranjera
    Los países que hoy en día sufren la violencia del Estado Islámico “no tenían ningún terrorismo” antes de que los atacaran militarmente países occidentales sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, destacó este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

    https://www.youtube.com/watch?v=xDQQo4tAaQw

  177. Catlo dice:

    Esto tiene la virtud de colocar sobre el tapete que lo que está en juego es la libertad y la democracia, eso que Rajoy no quiere ver. Esta mujer, a veces, hace lo correcto.
     
    Aguirre ofrece públicamente la Alcaldía a C’s y PSOE si se unen para frenar a Carmena 
     
    Ese otro sigue haciéndose el sueco. La crisis del PP, esta vez me parece que va a tener una difícil sutura.
    Rajoy anuncia que bajará todos los impuestos 48 horas después del 24-M

  178. malpharus dice:

    La noticia tragicomica del día…

    La Generalidad reconoce que no tiene un euro en la caja, y culpa al Gobierno
    Homs advierte de que no podrá pagar a proveedores en mayo y junio, y pide a la oposición que no les critiquen por ello.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/y-culpa-al-gobiernola-generalidad-reconoce-que-no-tiene-un-euro-en-la-caja-y-culpa-al-gobierno-20342.php

  179. malpharus dice:

    Catlo

    Claro, típico de un mediocre. Si yo fuera Rajoy los subía… (digo los impuestos…) 

  180. Arrecho dice:

    Ramiro Ledesma Ramos era la cabeza realmente revolucionaria de FE de las JONS  junto a Oésimo Redondo(ambos eclipsados por el más moderado José Antonio)  Era  proalemán y  un precursor de las ideas nacionalrevolucionarias.
    Durante el franquismo no es que se le vetara, pero vamos, le dedicaron alguna calle, algún instituto y poco más, igual que a Onésimo Redondo(al cual el PP ha quitado su monumento en Valladolid , por otra parte abandonado y reventado por los porretas y escoria  humana desde hace años)
    A la Iglesia y los sectores católicos nunca les gustaron los falangistas.
     

  181. Arrecho dice:

    Putin mucho bla bla bla, pero que  no está ayudando gran cosa a Al Assad. Putin ya ha quedado como un rajado y complaciente con el NOM(anglosionismo atlantista) en varias ocasiones y eso, teniendo el arsenal atómico que tiene, es sospechoso…

  182. Arrecho dice:

    ABC(ese medio tan rancio, pepero y monárquico en el que sólo se salvan Juan Manuel de Prada y poco más) hablando de Ramiro Ledesma Ramos y encima bien… yo no entiendo nada.

  183. manuelp dice:

     
    Se ha exagerado mucho las diferencias entre Ramiro y Jose Antonio.
     
     
    La insignia del yugo y la flechas, las consignas de ¡España Una, Grande y Libre! y de ¡Arriba España!, la bandera roja y negra, todo ello es atribuible, prácticamente en su totalidad, a Ramiro Ledesma Ramos.
     
    …………………………………………………..

    En mayo de 1936 Ramiro Ledesma Ramos visitó a José Antonio, en la cárcel Modelo de Madrid y con un verdadero gesto de hidalguía política se ofreció a la Falange sin condicionamientos y olvidando diferencias pasadas.

     

    De la reseña biográfica del “Discurso a las juventudes de España” de Ramiro Ledesma
     
     

  184. Arrecho dice:

    lead, Alemania en el este tenía aliados(Ucrania, Rumanía, países bálticos…) y  por lo que le declararon la guerra, es por recuperar el corredor de Danzig que era étnica e históricamente alemán el cual les fue arrebatado tras el tratado de Versalles(es como si nosotros recuperáramos Gibraltar tras una derrota ante Inglaterra, o como si perdiéramos una guerra contra Marruecos y recuperáramos Ceuta y Melilla tras sernos arrebatadas pasándonos los tratados impuestos por el arco).
    El expansionismo hacia lo que es Rusia no se hizo sólo para ganar espacio vital, sino   también porque el bolchevismo era una amenaza mortal para Alemania. El marxismo en Alemania estaba tan o más   arraigado  que en Rusia  ya desde el siglo XIX  . Para Alemania la Rusia comunista  era una amenaza constante, un enemigo  al que tarde o temprano se tendrían que enfrentar dada la naturaleza expansionista del bolchevismo. Aquí los verdaderos  piojos fueron los británicos y el gordo borracho del puro, que claro, azuzado por la finanza británica(Rothschild, los dueños de La City) tras el corte de mangas  de Hitler al patrón oro , no tuvo otra que ser la voz de sus amos.
     

  185. KHAN85 dice:

    Hoy ha ocurrido algo que avala mi hipótesis.
    Aguirre ha propuesto a Carmona gobernar juntos y Pedro Sánchez ha ordenado un “NO” taxativamente.
     
    Creo que todo está atado y bien atado, a Aguirre se la ha jugado su propio partido.
     
    ¿Es esto motivo de alegría? En la medida que neutraliza a Podemos para mí sí lo es.
     
    ¿Muchas otras decisiones del gobierno son un desastre? En mi opinión sí, pero eso no hace que desee una guerra civil ni que el país caiga en una espiral de miseria totalitaria con Podemos.
     
    Hay mucho que mejorar y cambiar, pero dentro de un marco de paz. No de guerra civil, populismo, mentiras y odio como intenta “Podemos”.
     

  186. Arrecho dice:

    ramosov, si Rusia está necesitada de autoritarismo, España  ni digamos. España-y a la historia me remito- sólo ha sido algo  bajo formas de gobierno autoritarias porque como se puede observar, es un país en continua tensión  y centrifugación al más puro  estilo taifal.
    La libertad puede usarse para el bien y para el mal, y en España se ha usado principalmente para el mal, empezando por los liberales de la época de Mendizabal, pasando por las repúblicas y acabando en Artur Mas.
    No todos los pueblos tienen la misma idiosincrasia, y al pueblo español  los sistemas parlamentaristas le sientan bastante mal, aunque ya es hora de dejar de amagar, y si realmente el pueblo español se quiere suicidar, que lo haga. Lleva 35 años amagando. 

  187. jaquejaque dice:

    Hegemon, límpiate las babas, hombre, que me ensucias el ordenador con tus improperios.
    Mira por donde, me parece muy bien que en la España de Franco estuviese prohibido el aborto.
    En cuanto a la ética de la guerra, que nada tiene que ver con la del aborto, si te molestas en reflexionar cinco minutillos sobre el tema, yo no defiendo la bomba atómica, simplemente digo que para los americanos era cuestión de acelerar con pérdidas mínimas el fin de la guerra. Y creo que estaba claro que si no las lanzaban tendrían que seguir bombardeando convencionalmente Japón durante meses. A mí no me gustan ni los bombardeos convencionales ni los atómicos, pero tampoco me hubiese gustado que hubiesen ganado la guerra las potencias del Eje. En absoluto.
    A toro pasado es muy fácil que tal o cual historiador dictamine que Japón estaba a punto de rendirse. Estaba a punto…porque se rindió. Alemania no se rindió hasta que los rusos entraron en Berlín y Hitler se suicidó. Algo parecido y más costoso en vidas podía haber pasado en Japón. En cuanto a las declaraciones de Eisenhower no hay que olvidar que además de general era político y del partido rival al de Truman, así que una dosis de demagogia política no es descartable en lo que dijo. El resto de presidentes americanos siempre han justificado que se lanzase la Bomba para acabar la guerra.
    Que la cosa no era moralmente tan simple puede verse comprobando que el padre de la Campaña por el Desarme Nuclear, el filósofo Bertrand Russell, tras la guerra y durante los primeros años de la guerra fría defendió que se lanzasen bombas atómicas sobre Rusia para evitar que consiguiesen poseerlas los soviéticos de Stalin. Del padre del “pacifismo” actual, nada menos….

  188. jaquejaque dice:

    ¿Quieren saber lo que es el aborto? El Grito Silencioso del ex abortista pionero Doctor Nathanson lo mostró a mediados de los ochenta. Yo ya era por entonces un próvida no militante, pero este video inclinó la balanza y me empujó a afiliarme a SPUC, la veterana sociedad próvida de Inglaterra (Society for the Protection of the Unborn Child), la decana, si no me equivoco, de las asociaciones seculares en defensa de los no nacidos.
    https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s

  189. lead dice:

    ramosov@19:12

    Excelente comentario sobre la bazofia que los guionistas que trabajan para RTVE (algunos, del equipo de redacción que dice Mescalero conocer bien) y para el duopolio privado Telecinco –Antena 3 nos ofrecen machaconamente desde hace lustros sobre nuestra Historia reciente (II República desde 1936, Guerra Civil y la Era de Franco, que denominó Ramón Tamames). Una pura repeteción ad-nauseam de la versión que comenzó a “fabricar” Willi Münzenberg desde los servicios de propaganda de la Komintern y que, después, ampliaron “historiadores” del tipo de Paul Preston.

  190. lead dice:

    (Sigue)

    Ni mención de Octubre de 1934, del proceso lanzado por el PSOE (con la colaboración del PCE) contra la Nación (iniciar una guerra civil) y contra el Estado (derrocar por la violencia de las armas la II República “burguesa” –como pasa a denominarla Francisco Largo Caballero– para sustituirla por una República Socialista “a la soviética”, con el PSOE ejerciendo la “dictadura del proletariado”), una vez abandonada por el PSOE la moderación anterior de su crucial colaboración con la Dictadura ( de Primo de Rivera) y la labor de gobierno del bienio republicano–socialista.

  191. lead dice:

    [¿Anomalía española?]

    (Sigue)

    Ni mención al proceso revolucionario que empieza a desatarse a comienzos de 1936, con un PSOE, que sigue liderado por Largo Caballero,  que, envalentonado por la falta de respuesta contundente del gobierno radical–cedista [*], decide retomar el camino revolucionario iniciado en 1934; y con los anarquistas (que ya habían protagonizado tres intentonas revoluciinarias contra la República) y los comunistas (aun con las cautelas impuestas desde Moscú para frenar al “fascismo” junto con fuerzas “burguesas”…pero con la salvedad de aprovechar condiciones excepcionales para derrotar a la “burguesía capitalista”) en esa misma onda revolucionaria. Stanley Payne, en “40 preguntas…” y en “La Europa revolucionaria”, se refiere al proceso que se va desatando en la “primavera trágica” del 36 (y que se desarrolla exponencialmente a partir del fallo del golpe de Estado de Mola, Franco, Queipo de Llano, Cabanellas, etc. , como ha documentado para la Historia Buenett Bolloten y otros) como “el más importante y profundo proceso revoluciinario ocurrido dn Europa desde la revolución rusa”. En el artículo en “The Newyorker” que he enlazado aquí un par de veces sobre Stephen Koch se cita a Payne que dice que “mucho antes de que Franco u otros generales pensaran siquiera en un golpe de Estado, Partidos del Frente Popular ya estaban iniciando el camino de la revolución”. Y los redactores de RTVE, que no dudan de que Franco fue un dictador (como ni yo ni nadie lo dudamos), sin enterarse: todas las “izquierdas” estaban en 1936 preparando sus dictaduras (y algunas consiguiéndolo mientras las circunstancias bélicas lo permitieran). Decididamente, los redactores de RTVE y los guionistas españoles no actúan por ignorancia sino que evidencian un claro sesgo ideológico a favor de las opciones social–comunistas en el fondo del cubo de la basura de la Historia, opciones que, aprovechando la ignorancia (junto con el resentimiento y la envidia) de una parte del electorado español (¿15–20%?), unos espabilados (y algún capullo/a) están sacando de la mierda recogida en tal cubo para hacerse un hueco dentro de la casta política que vive a nuestra costa (unsz 460.000 personas del complejo político–público–sindical): ¿ hay algún otro país occidental que ofrezca el bochornoso espectáculo de ignorancia política y de extravagancia programática?: ¡qué bochorno, qué vergüenza!, ¿cómo explico esto a mis numerosos amigos extranjeros que, rápidamente, echarán mano de todos los tópicos: desgraciadamente, esta vez tendrán razón: la anomalía española, ese país oriental incrustado en Occidente.

    [*] La famosa “represión” de la Revolución del 34 se saldó con dos condenas a muerte….cuando todos los líderes revolucionarios del PSOE y del PCE (y de ERC) deberían haber sido fusilados, a la manera en que el orleanista Thiers resolvió la intentona de la Comuna en 1871 (salvando a Francia de la guerra civil por los siguientes 70 años) o el socialdemócrata Eckert la revolución espartaquista en Alemania a comienzos de 1919.

  192. lead dice:

    BuRnett Bolloten

  193. lead dice:

     sino que evidencian un claro sesgo ideológico a favor de las opciones social–comunistas JUSTAMENTE DEPOSITADAS en el fondo del cubo de la basura de la Historia, 

  194. lead dice:

    En las recientes elecciones autonómicas Podemos ha sacado 1,8 millones de votos, i.e. un 8% de los votos emitidos.

  195. lead dice:

    Si en las generales el voto de Podemos se quedara en ese 8% puede que no fuéramos todavía tan anómalos ….siempre y cuando se resolviera después de décadas nuestra “anomalía socialista”, i.e. que el PSOE sigue sin ser un Partido socialdemóçrata, como los demás dd Europa

  196. lead dice:

    Quizá si hubiera sido ilegalizado en 1934, como debería haber sido, ahora tendríamos en España un verdadero Partido socialdemócrata.También nos podrían habef ahorrado un Partido Comunista, como hicieron los alemanes tras la II GM: Ni nazis ni comunistas…y a seguir progresando.

  197. Hegemon dice:

    No seas soez, Jaque ni me escupas cuando hables. Comportate que se supone tienes modales de mayordomo británico. No son formas. 
     
    Ya no cuela. Eres muyyyyyyy falso.

  198. Hegemon dice:

    Además, empiezo a pensar que esa posturita provida no es sincera, Jaque. Esa obsesión tan desenfrenada más que por una moral, que no la tienes puesto que justificas otros infanticios como el de las bombas atómicas donde fueron asesinados muuuuuuuchos niños, tiene pinta de ser producto de algún trauma o mala experiencia personal. ¿Qué has hecho, Ja

  199. Hegemon dice:

    ¿Qué has hecho, Jaque, que te corroe la conciencia?

  200. malpharus dice:

    Ada Colau: “El plan de choque que proponemos es ambicioso pero viable”.
    La líder de Barcelona en Comú Ada Colau ha ganado las elecciones en la capital catalana desbancando al actual alcalde Xavier Trias de CIU. La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido 11 concejales, y si logra los apoyos políticos necesarios se convertirá en la primera alcaldesa de la ciudad. Desde Barcelona, Ada Colau habla en ‘El Intermedio’ sobre los resultados obtenidos, y sobre su política de choque donde se encuentran medidas sociales ambiciosas pero “viables”, donde han colaborado muchos expertos de diferentes ámbitos.
    https://www.youtube.com/watch?v=vhZqinS41dU

  201. malpharus dice:

    El “derecho a decidir” es inaceptable… no sólo en España, en casi cualquier otro país…

  202. Hegemon dice:

    El juego de la doble moral justo al postureo

    Imagínense a una persona que según del tema de que se trate, se inclina moralmente hacia un lado y si se trata de otro tema adopta la postura moral contraria. Imagínense a una persona que cuando se trata de criminalizar a los españoles, injuriar e inventar contra la conquista española de América, a Franco, defender a los provida o a menospreciar la que debería ser su patria, además de aplicar la vara corta de la moral, la parte del embudo más estrecha adopta físicamente  posturas de bravucón indignado, haga aspavientos enérgicos, vocifere, gesticule y te mire de frente como si fuera un predicador protestante echándote una bronca descomunal en el sermón del domingo amedrentándote.

    En cambio, para otro tema imagínense a esa misma persona, a ese mismo predicador, coger otra vara más larga de la moral, la parte del embudo más ancha y adoptar la postura del finolis inglés, estirado como el palo de una escoba, barbilla un tanto subida, mirándote de reojo, ofreciéndote parte del cuerpo que está un tanto girado hacia tí para mostrar el desprecio del que se considera superior ante un inferior. Y con una mano en la cintura y la otra en la barbilla haciéndose el interesante comience a argumentar todo lo contrario a lo que argumentaba cuando estaba fuera de si. ¿Chocante, no?

    Pues, si. Así es Jaque.

    Para la Conquista de América se ha inventado millones de indios que no existían para aumentar su histérica indignación contra los españoles y así criminalizar un genocidio que no existió. Haciendo a un Casas trastornado su ideal de hombre justo y veraz, otorgando fundamento a la base de la Leyenda negra, obviando una cuestión diferenciadora importante: que los que no compartimos sus delirios hemos condenado las excepciones salvajes que se cometieron en la Conquista pero sin obviar, como hace él, que desde la corona española, des de su Iglesia católica y desde la mayor parte de la sociedad, se promulgaron leyes, se impusieron políticas, se trabajó y se procuró que no ocurrieran esos desmandes y se cometieran crímenes, persiguiendo a los que si lo hacían y defendiendo a las víctimas, en su mayoría indios. Todo lo contrario a lo que hicieron los amos británicos de Jaque, a los que tanto defiende. Desde el Gobierno británico, la justicia y sus iglesias si FOMENTARON los crímenes que nunca reconocen en nombre de la falsa libertad y democracia que tanto nos venden. Como cuando cometieron la salvajada del genocidio irlandés, que tanto niegan ellos y el Jaque, a pesar de las evidencias del mal comportamiento británico. Jaque adopta en este tema la postura del palo de escoba para decirte: “no, si el gobierno británico no fomentó nada” a pesar de las leyes de la propiedad de la tierra decididas en Londres que condenaron al hambre a millones de irlandeses. Nos espeta: “no, si la Reina de Inglaterra dio sopitas a los hambrientos y donó 20.000 libras para ayudar a aplacar el hambre de 8 millones de irlandeses”, una miseria comparada con el comercio que los británicos sacaban de la propia Irlanda mientras su población se moría de hambre. Nos insinúa: “no, si fue culpa de los irlandeses por ser católicos y cerriles contra el poder británico”, “no, es que no entendieron las políticas de Londres que dividían la tierra y les obligaban sólo a cultivar la patata”. Para más INRI echa la culpa a:  ”no, si la culpa fue de un bichito que mató a la patata, único sustento de los irlandeses”. Con todo el cinismos sale con: “no, si además hay autores que cuestionan que fuera un genocidio” pero los argumentos de más peso de Moa contra el propio genocidio irlandés y sobre la verdad del régimen de Franco no le valen. Aquí se acoge a la parte del embudo estrecha, la postura del predicador con la vara más corta. Ese es Jaque.

    Aún hay más. 

    Al provida militante radical le acompaña el que justifica lo injustificable de antes y lo de las bombas atómicas que como las tiró su divina USA y los anglos, por algo sería a pesar de que cientos de miles de niños murieran  en el genocidio para evitar miles de vidas de soldados americanos, dudosamente se iban a producir cuando el Japón ya estaba derrotado. Y para esto utiliza argumentos tan patéticos que le deberían dar vergüenza.

    Nos dice como el equidistante proetarra en España: “No, si a mi no me gustan ni los bombardeos convencionales ni atómicos, pero tampoco me hubiese gustado que hubiesen ganado la guerra las potencias del Eje. En absoluto…….” Ya estaban derrotadas. En agosto del 45 ya lo estaban.

     Alemania no se rindió hasta que los rusos entraron en Berlín y Hitler se suicidó.

    ¿Y por qué no hizo lo mismo Stalin en el 41, se suicidó y evitó millones de muertes posteriores encima con una oferta de rendición y acuerdo que Hitler le ofrecía, cosa que no tuvo Hitler en el 45 por parte de los rusos ni de los americanos que le invitaron a rendirse incondicionalmente?

    Es más, por qué no se rindió el sibilino Churchill después de Dunkerque y de varias derrotas en vez de resistir a “sangre sudor y lagrimas” a Hitler?
     

    Dice el jentelman: Algo parecido y más costoso en vidas podía haber pasado en Japón.  

    ¿Y cómo la sabe su majestad? Nos acusa a los demás de maniqueos pero él es el mayor exponente del maniqueísmo. Claro que dice esto porque no es capaz de reconocer que el Japón, a diferencia de Alemania, ya estaba sopesando la rendición en febrero del 45. Pero no. Él a lo suyo, a conjeturar como a inventarse millones de indios que no existían para justificar las bombas en el Japón y para criminalizar a los españoles en América. Este es Jaque. El provida atómico.

    Nos espeta el muy patán:  En cuanto a las declaraciones de Eisenhower no hay que olvidar que además de general era político y del partido rival al de Truman, así que una dosis de demagogia política no es descartable en lo que dijo. El resto de presidentes americanos siempre han justificado que se lanzase la Bomba para acabar la guerra.

     

    ¿Rival político? Era su subordinado como Jefe militar en Europa. Lo mismo dijo McCarthur, otro subordinado sin ambición política que dijo lo mismo. Truman tuvo varias opciones, hasta de tirar la bomba en un sitio deshabitado para mostrar su poder de destrucción. Pero no, el piadoso y ultrareligioso de Truman tenía que probar su eficacia y dar un mensaje al mundo. El resto de presidentes americanos no podían decir otra cosa porque ellos podrían estar y estaban en la misma tesitura al poder apretar un botón dentro de un maletín que nos condujera a todos al desastre. 70 años de amenaza atómica y Guerra fría hemos sufrido todos los habitantes de este planeta. Si, ya se. Podría haber sido peor. Claro. Con los comunistas por todas partes y los nazis victoriosos. Lo sé. Pero sois vosotros los que imponéis varas de medir distorsionadas.

    Y como guinda:

    Que la cosa no era moralmente tan simple puede verse comprobando que el padre de la Campaña por el Desarme Nuclear, el filósofo Bertrand Russell, tras la guerra y durante los primeros años de la guerra fría defendió que se lanzasen bombas atómicas sobre Rusia para evitar que consiguiesen poseerlas los soviéticos de Stalin. Del padre del “pacifismo” actual, nada menos…. 

    Que moralmente no es sencillo, es evidente y menos para una persona que se mueve entre el limite de lo moral combatiendo a ultranza el aborto y justificando infanticidios como el irlandés y el japonés sin ningún atisbo de critica.  

    Este es Jaque.  

  203. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo