España debe subsistir como nación independiente

Tercer manifiesto: España debe subsistir como nación independiente

 **Cita con la Historia” corre peligro. De no ser por dos generosas aportaciones de 2.000 y 1.000 euros, el programa no habría podido llegar hata mitad de junio. Ahora tenemos cubierta la mitad de julio. Como hemos dicho, bastaría con que un millar de oyentes aportase 20 o 30 euros para que “Cita con la Historia” pudiera continuar  hasta fin de año. ¿Es que son tan pocas las personas con sensibilidad cultural y conscientes del peligro que representa la falsificación de la historia?  Hoy el PP ha convertido a España en un país sin historia, mientras que la izquierda y los separatistas lo han convertido en un país con historia radicalmente falseada. Y un pueblo que no asimila su pasado, siempre irá dando bandazos, como los que ahora presenciamos. Quiero hacer un nuevo llamamiento a nuestros oyentes para que no dejen desaparecer el único programa de este tipo que afronta con plena deliberación la marea de distorsiones e invenciones hoy predominantes.

La cuenta para hacer las aportaciones es, BBVA: Es09 0182 1364 33 0201543346 . Por paypal es tiempodeideassigloXXI@gmail.com , aunque nos dicen que hay problemas en ella

————————————-

 

Por la subsistencia de España como nación independiente 

En el primer manifiesto recordábamos la importancia de la cultura para afirmar el futuro de un país como España, que padece un pésimo sistema de enseñanza y cada año se ve más satelizado a la cultura anglosajona; en el segundo aludíamos a los separatismos o procesos de balcanización, nuestro mayor problema político actual. Pero, relacionado con este, hay otro problema no menor a la larga, y es la progresiva destrucción de la soberanía, esto es, de la independencia de España, subordinándola a la burocracia de la UE. Los políticos españoles son seguramente los más ignorantes sobre Europa, pero también los más “europeístas”, entreguistas de soberanía (“hay que ceder grandes toneladas de soberanía”, ha dicho impunemente un ministro), como si la  soberanía fuese una propiedad particular suya con la que podrían hacer lo que quisieran. Así, el país sufre una doble presión destructiva: de balcanización por abajo y de disolución por arriba, presiones que no se contradicen, sino que se complementan.

La alarma ante la balcanización ha crecido mucho, afortunadamente, pero durante bastantes años casi nadie quería verla, y los que la denunciaban eran tachados de retrógrados y fachas.  Con la cuestión de la disolución, estamos en la primera posición: estamos sumidos en una beatería europeísta sin asomo de crítica y basada en un desprecio abierto o supuesto a nuestro propio país, idioma y cultura. Por ello me centraré aquí en señalar tres puntos:

1. Europa está formada por unos elementos culturales básicos comunes, cuya raíz principal es la religión cristiana, evolucionada a lo largo de siglos, y cauce también de la cultura grecolatina. Puede decirse que el cristianismo ha creado Europa en lucha con invasiones y con otras concepciones de la vida, y condicionando las evoluciones políticas e intelectuales. Sin embargo la actual UE corroe activamente esa raíz cultural promoviendo el llamado multiculturalismo, incluido el islam y la reducción del cristianismo al ámbito privado. A cambio se impone una especie de  religión del consumo, del “becerro de oro”, en la que “la economía lo es todo”, como ha sentenciado  el jefe del PP. No se trata de laicismo en el sentido de aconfesionalidad del estado, pues el estado  no debe ser confesional; se trata de que grupos políticos utilizan el poder del estado para cortar las raíces más profundas de Europa. Europa es algo muy distinto de la UE y sus burócratas y políticos. Hasta puede afirmarse que la UE es en gran medida antieuropea.

2.  La base común de Europa se ha diversificado profundamente, a lo largo de la historia, en culturas nacionales que han dado a la civilización europea su particular y fructífero dinamismo.  Sin embargo el designio de la UE es visiblemente acabar con esas diferencias, homogeneizar al continente  sobre la base de un endiosamiento de la economía y de un idioma, el inglés, como lengua privilegiada de la cultura y la comunicación, empleando como coartada la paz y la democracia. España sufre ese proceso de forma acelerada. En realidad ese proyecto homogeneizador y destructivo. Probablemente nunca se debió pasar de la Comunidad Económica Europea, beneficiosa a ese nivel pero no demoledora de la diversidad cultural. Además, dentro de la UE, España sufre una posición excepcionalmente humillante, por la presencia en su territorio de una colonia de un país supuestamente amigo, que obstruye el mismo eje de la defensa española y nos supedita a los intereses de la potencia que mantiene dicha colonia. Un país que mantiene una colonia en otro país no es una potencia amiga, sino esencialmente hostil.

3. Los serviles políticos y partidos actuales presentan a la UE como si hubiéramos “entrado en Europa”, cuando siempre hemos estado en ella. Hablan como si  le debiéramos la democracia, la prosperidad y hasta la misma existencia,  cuando la realidad es muy distinta.  España no debe nada a la UE. Casi todo el resto de Europa debe su democracia actual a la intervención bélica useña, ciertamente muy sangrienta,  mientras que nosotros nos la debemos a nuestra propia evolución pacífica y ordenada. Económicamente, España crecía a mayor ritmo y más sanamente  cuando estaba fuera, mientras que dentro hemos crecido más lentamente, con grandes tasas de paro y a trompicones. Hemos retrocedido enormemente en salud social (índices de fracaso familiar, violencia doméstica, fracaso escolar, drogadicción, abortos, delincuencia, etc.).  Políticamente, la pertenencia a la UE no nos ha ahorrado terrorismo ni frenado los separatismos. Y soportamos la mencionada humillación de Gibraltar, un acto de piratería permanente. A cambio de todo lo cual, se ha robado a España, ilegalmente las citadas “grandes toneladas de soberanía”.Estos son datos esenciales perfectamente comprobables, que nuestros políticos sustituyen por una retórica beata e ignorante.

Salir de la UE no es salir de Europa, y es difícil decir ahora si nos conviene  o no. En cualquier caso, dentro de la UE es preciso recobrar soberanía y defender nuestros intereses de forma eficaz, haciendo balance de pros y contras y  abandonando el indecente servilismo de nuestros lacayunos políticos.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

222 Respuestas a España debe subsistir como nación independiente

  1. Hegemon dice:

    Del hilo anterior, para que no se quede atrás:

    El juego de la doble moral justo al postureo
    Imagínense a una persona que según del tema de que se trate, se inclina moralmente hacia un lado y si se trata de otro tema adopta la postura moral contraria. Imagínense a una persona que cuando se trata de criminalizar a los españoles, injuriar e inventar contra la conquista española de América, a Franco, defender a los provida o a menospreciar la que debería ser su patria, además de aplicar la vara corta de la moral, la parte del embudo más estrecha adopta físicamente  posturas de bravucón indignado, haga aspavientos enérgicos, vocifere, gesticule y te mire de frente como si fuera un predicador protestante echándote una bronca descomunal en el sermón del domingo amedrentándote.
    En cambio, para otro tema imagínense a esa misma persona, a ese mismo predicador, coger otra vara más larga de la moral, la parte del embudo más ancha y adoptar la postura del finolis inglés, estirado como el palo de una escoba, barbilla un tanto subida, mirándote de reojo, ofreciéndote parte del cuerpo que está un tanto girado hacia tí para mostrar el desprecio del que se considera superior ante un inferior. Y con una mano en la cintura y la otra en la barbilla haciéndose el interesante comience a argumentar todo lo contrario a lo que argumentaba cuando estaba fuera de si. ¿Chocante, no?
    Pues, si. Así es Jaque.
    Para la Conquista de América se ha inventado millones de indios que no existían para aumentar su histérica indignación contra los españoles y así criminalizar un genocidio que no existió. Haciendo a un Casas trastornado su ideal de hombre justo y veraz, otorgando fundamento a la base de la Leyenda negra, obviando una cuestión diferenciadora importante:que los que no compartimos sus delirios hemos condenado las excepciones salvajes que se cometieron en la Conquista pero sin obviar, como hace él, que desde la corona española, des de su Iglesia católica y desde la mayor parte de la sociedad, se promulgaron leyes, se impusieron políticas, se trabajó y se procuró que no ocurrieran esos desmandes y se cometieran crímenes, persiguiendo a los que si lo hacían y defendiendo a las víctimas, en su mayoría indios. Todo lo contrario a lo que hicieron los amos británicos de Jaque, a los que tanto defiende. Desde el Gobierno británico, la justicia y sus iglesias si FOMENTARON los crímenes que nunca reconocen en nombre de la falsa libertad y democracia que tanto nos venden. Como cuando cometieron la salvajada del genocidio irlandés, que tanto niegan ellos y el Jaque, a pesar de las evidencias del mal comportamiento británico. Jaque adopta en este tema la postura del palo de escoba para decirte: “no, si el gobierno británico no fomentó nada” a pesar de las leyes de la propiedad de la tierra decididas en Londres que condenaron al hambre a millones de irlandeses. Nos espeta: “no, si la Reina de Inglaterra dio sopitas a los hambrientos y donó 20.000 libras para ayudar a aplacar el hambre de 8 millones de irlandeses”, una miseria comparada con el comercio que los británicos sacaban de la propia Irlanda mientras su población se moría de hambre. Nos insinúa: “no, si fue culpa de los irlandeses por ser católicos y cerriles contra el poder británico”, “no, es que no entendieron las políticas de Londres que dividían la tierra y les obligaban sólo a cultivar la patata”. Para más INRI echa la culpa a:  ”no, si la culpa fue de un bichito que mató a la patata, único sustento de los irlandeses”. Con todo el cinismos sale con: “no, si además hay autores que cuestionan que fuera un genocidio” pero los argumentos de más peso de Moa contra el propio genocidio irlandés y sobre la verdad del régimen de Franco no le valen. Aquí se acoge a la parte del embudo estrecha, la postura del predicador con la vara más corta. Ese es Jaque.


    Aún hay más. 

    Al provida militante radical le acompaña el que justifica lo injustificable de antes y lo de las bombas atómicas que como las tiró su divina USA y los anglos, por algo sería a pesar de que cientos de miles de niños murieran  en el genocidio para evitar miles de vidas de soldados americanos, dudosamente se iban a producir cuando el Japón ya estaba derrotado. Y para esto utiliza argumentos tan patéticos que le deberían dar vergüenza.
    Nos dice como el equidistante proetarra en España: “No, si a mi no me gustan ni los bombardeos convencionales ni atómicos, pero tampoco me hubiese gustado que hubiesen ganado la guerra las potencias del Eje. En absoluto…….” Ya estaban derrotadas. En agosto del 45 ya lo estaban.
     Alemania no se rindió hasta que los rusos entraron en Berlín y Hitler se suicidó.
    ¿Y por qué no hizo lo mismo Stalin en el 41, se suicidó y evitó millones de muertes posteriores encima con una oferta de rendición y acuerdo que Hitler le ofrecía, cosa que no tuvo Hitler en el 45 por parte de los rusos ni de los americanos que le invitaron a rendirse incondicionalmente?

    Es más, por qué no se rindió el sibilino Churchill después de Dunkerque y de varias derrotas en vez de resistir a “sangre sudor y lagrimas” a Hitler?
     

    Dice el jentelman: Algo parecido y más costoso en vidas podía haber pasado en Japón.  
    ¿Y cómo la sabe su majestad? Nos acusa a los demás de maniqueos pero él es el mayor exponente del maniqueísmo. Claro que dice esto porque no es capaz de reconocer que el Japón, a diferencia de Alemania, ya estaba sopesando la rendición en febrero del 45. Pero no. Él a lo suyo, a conjeturar como a inventarse millones de indios que no existían para justificar las bombas en el Japón y para criminalizar a los españoles en América. Este es Jaque. El provida atómico.
    Nos espeta el muy patán:  En cuanto a las declaraciones de Eisenhower no hay que olvidar que además de general era político y del partido rival al de Truman, así que una dosis de demagogia política no es descartable en lo que dijo. El resto de presidentes americanos siempre han justificado que se lanzase la Bomba para acabar la guerra.
     
    ¿Rival político? Era su subordinado como Jefe militar en Europa. Lo mismo dijo McCarthur, otro subordinado sin ambición política que dijo lo mismo. Truman tuvo varias opciones, hasta de tirar la bomba en un sitio deshabitado para mostrar su poder de destrucción. Pero no, el piadoso y ultrareligioso de Truman tenía que probar su eficacia y dar un mensaje al mundo. El resto de presidentes americanos no podían decir otra cosa porque ellos podrían estar y estaban en la misma tesitura al poder apretar un botón dentro de un maletín que nos condujera a todos al desastre. 70 años de amenaza atómica y Guerra fría hemos sufrido todos los habitantes de este planeta. Si, ya se. Podría haber sido peor. Claro. Con los comunistas por todas partes y los nazis victoriosos. Lo sé. Pero sois vosotros los que imponéis varas de medir distorsionadas.
    Y como guinda:
    Que la cosa no era moralmente tan simple puede verse comprobando que el padre de la Campaña por el Desarme Nuclear, el filósofo Bertrand Russell, tras la guerra y durante los primeros años de la guerra fría defendió que se lanzasen bombas atómicas sobre Rusia para evitar que consiguiesen poseerlas los soviéticos de Stalin. Del padre del “pacifismo” actual, nada menos…. 
    Que moralmente no es sencillo, es evidente y menos para una persona que se mueve entre el limite de lo moral combatiendo a ultranza el aborto y justificando infanticidios como el irlandés y el japonés sin ningún atisbo de critica.  
    Este es Jaque.   

  2. Anselmo dice:

    La torre de los siete jorobados (1944)

    Magnífica joya del gran Edgar Neville, uno de los grandes de nuestro cine, también menospreciado e infravalorado por nosotros, para ser fieles a nuestra tradición, que es sin duda, a parte de un extraordinario director, uno de los mejores retratistas de Madrid y de la época que le tocó vivir. 
     
    Esta película que nos ocupa, única en su género, la podríamos definir como casticismo expresionista madrileño. Ahí queda eso.
     
    Aquí nos entrega una extraña, sugerente y tremendamente divertida película que mezcla mitología, fantasía, ciudades subterráneas, venganzas de ultratumba, asociaciones mafiosas, delictivas y asesinas de jorobados, fantasmas, aventura detectivesca… en 80 minutos. Una película insólita y sorprendente para deleite de todo cinéfilo.

    Enlace al artículo completo:

    http://goo.gl/lmkK4k

  3. malpharus dice:

    Me uno a la valoración de Anselmo. Edgar Neville, apenas tiene alguna película floja en su cinematografía. Bues gusto, buen cine… Además me gusta especialmente la que fue su amante, y en cierto modo, su musa Conchita Montes…

  4. malpharus dice:

    ¡Viva la Península unida…!

    ESTUDIANTINA PORTUGUESA (Celia Gámez)
    https://www.youtube.com/watch?v=gYnw1ObAKv8 

  5. malpharus dice:

    ¡Homenaje a una mujer de una vez…!
    Entrevista a Celia Gámez por José María Iñigo a su vuelta de Argentina en 1975.

    https://www.youtube.com/watch?v=LiMCqpQQowk

  6. Anselmo dice:

    No es esa mi valoración, Malpharus. Cuando pongo cursivas son citas. Después de leer el artículo me interese por la película pero no he podido hallarla. De pronto me parece una película infravalorada, y es que el director se lanzó, quizás, a comprimir demasiados temas, y como tengo cierta propensión a las barroquerías, pues ya sabrás. Espero conseguirla pronto.
    -
    Algunos autores, esos sí que están sobrevalorados. L’avventura (de Antonioni) me parece una obra mediocre, pero se le tiene por excelente. Ni modo. Lo único bueno que tiene es cuando sale una supuesta estrella gringa, una mujer que me pareció de belleza impresionante, que vino a recordarme el fenómeno de la idols en Japón. A veces una buena fotografía salva todo lo demás. Es lo que me dicen que pasa con las películas de Kubrick.

  7. malpharus dice:

    …esa farsa de las papeletas entradas en una urna de cristal, tenía la virtud de decirnos en cada instante si Dios existía o no existía, si la verdad era la verdad o no era la verdad, si la Patria debía permanecer o si era mejor que, en un momento, se suicidase.

  8. malpharus dice:

    Pues siendo así, disculpen los lectores… y Anselmo, le recomiendo la película sin reservas… 

  9. Anselmo dice:

    En México no sacan películas españolas en la tv, como supongo que pasa en el caso contrario allá en España. Me parece que la principal pega es que mutuamente no nos acomodamos con los acentos. El acento español, el oficial, nos parece aburrido, nos mete sueño.
    -
    Después de un tiempo te acostumbras, al menos en mi caso ya no les oigo el acento. Y a los argentinos se los oigo menos penetrante. Es lo malo del youtube. O lo bueno.

  10. Anselmo dice:

    interesé, no interese

  11. malpharus dice:

    Aquí en España, siempre hemos visto películas mexicanas, y nos encanta el acento. Al menos a mí…

  12. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Y las telenovelas, los culebrones mexicanos que son de peor calidad que los colombianos, se emiten dos o 3 al día en España.

  13. Anselmo dice:

    Eso de la política me parece muy desgastante. En las elecciones más vale tener un buen aparato de mercadotecnia que un programa político coherente. Pero siempre ha sido así. O así me lo creo tras Julio César, la obra de Shakespeare. Todo está en la palabra y en la imagen. A lo que voy es que parecer un buen producto es muy difícil. De nada sirve saber cómo administrar un municipio si tus habilidades están en la contabilidad y no en la verborrea. Y sucede que la gente quiere cambios profundos cuando en la práctica, muchas veces, apenas puedes prometer que la administración de los dineros públicos será un poco menos ineficiente. Que no traerás el paraíso sino apenas unas calles un poco menos mugrosas. Eso nadie lo quiere oír. Siempre hay plantear lo grande, aunque sea imposible. Al final sucede que la fórmula se desgasta y queda un saborcillo a traición. 

  14. Hegemon dice:

    Y no olvidemos que los estrenos de películas españolas en México hacen furor. A veces, se conocen mucho más a los actores españoles allí que acá. Recuerdo el estreno en México de 3 metros sobre el cielo, de Casas y allí arrasó. Realizaron reportajes de a la salida de los cines de México y todo el público estaba encantado con le película. Aquí estuvo bien pero para cierto público más adolescente. Lo mismo pasa con Banderas y otros actores. Las películas españolas, quién lo diría, son de mejor calidad, a mi parecer. Otra película española polémica pero de gran calidad, una obra maestra, es la que hizo en Colombia Luis Tosar, Operación E. Tosar interpreta a un campesino colombiano con acento perfecto de allí. Creo que los estrenos de películas en España se pasan luego a Hispanoamerica y tienen un gran éxito y aceptación. En Chile reciben a Banderas y a Casas como estrellas de Hollywood así que tan “aburridos” no seremos. 

  15. Anselmo dice:

    Tal vez Hegemon tenía la intención de lanzar un buen chorro de diarrea de gato, pero la verdad es que tiene razón. Los culebrones mexicanos tienen mucha menor calidad que otros porque los tipos de las televisoras nacionales saben que tienen un público cautivo y emiten lo que quieren.
    -
    El único culebrón digno de ser visto que me ha tocado presenciar era uno peruano, pero hecho en Miami. Estas obras, menos mediocres que las mexicanas, salen de vez en cuando, pero sólo de madrugada. O los sábados temprano, en intención maratónica.
    -
    A mí el acento mexicano no me suena a nada. Obviamente a ustedes les pasa lo mismo con el suyo.

  16. Hegemon dice:

    Julio César no pasó a la historia sólo por su mercadotecnia. Era un gran seductor de masas y de gentes, eso sí. Gastaba grandes fortunas que no tenía, en sus campañas. Cuando fue edil dejó un recuerdo por varios años de sus fiestas y celebraciones. Pero cuando ostentó los cargos, como cuestor en Hispania, lo hizo muy bien saneando cuentas y realizando una administración casi perfecta. Lo mismo cuando fue Tribuno y se hizo cargo de una parte de Hispania. Cuando consiguió el Consulado promulgó leyes que duraron varios siglos y no digamos de su talento militar. 

    En fin, que las novelas están muy bien pero…… 

  17. Anselmo dice:

    Te has dejado llevar por la televisión, Hegemon. Banderas sólo es conocido por su intervención en películas gringas, y más cuando hubo que tragarse el topicazo de lo español en Toy Story 3. Y sólo los que se las dan de cultos van a ver películas españolas, de las subvencionadas.
    -
     

  18. Hegemon dice:

    Tal vez Hegemon tenía la intención de lanzar un buen chorro de diarrea de gato,

    Esa impresión das tú con tus comentarios. Tal vez me equivoqué, pero es lo que das a entender. Pero me importa un pito lo que digas, pienses y dejes de hacer.  

  19. Anselmo dice:

    A ver, ahí lo tienen: https://youtu.be/iG9VLxlccx4

  20. malpharus dice:

    Handel: La resurrezione / Haïm · Karg · Prina · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=FzHVYdcxWpg

  21. Hegemon dice:

    Más de Banderas y otros en Chile. Topicazos….

    https://www.youtube.com/watch?v=_c_ZzOkt7eo

    Mario Casas, para cultos…..

    https://www.youtube.com/watch?v=rOz7XHrZltg

    Un programa muy culto de Chile que hablan de Mario Casas. 

    https://www.youtube.com/watch?v=PMEmnLZN8S0

    Hablan de las series españolas que se emiten allí. Superconocidos. Les encanta el acento español. Debe ser que no son tan cultos como Anselmo.

    https://www.youtube.com/watch?v=PMEmnLZN8S0 

  22. malpharus dice:

    Hay que reconocer que ha tenido cierta gracia, el comentario escatológico de Anselmo… Aunque supongo que Hegemon, no compartirá mi idea. A mí si me gustan los culebrones mexicanos en general, el problema es que hay que invertir mucho tiempo en ellos. Pero me gustó especialmente, EL CUERPO DEL DESEO… Y anteriormente está LA GATA SALVAJE, bastante entretenida también… aunque no sé exactamente si son mexicanas estas series…

  23. Hegemon dice:

    Lo que decía de México con el estreno de la película española

    https://www.youtube.com/watch?v=DmmOA7ZfQ_g

    En fín……. 

  24. Anselmo dice:

    -
    -
    -
    https://youtu.be/amJdYhXl6Yk?t=3m14s
    -
    -
    -
    -
    Hace tiempo que no sé nada de eso, Malpharus. Nomás veo pedazos de culebrones cuando paso a cierta taquería que sólo abre los fines de semana.
    -
    En el cable hay un canal que sólo saca eso.

  25. Hegemon dice:

    Operación E en Colombia……….

    https://www.youtube.com/watch?v=ZEqbvqIqXqo

    No está mal para una película española que “aburre” según el culto…….y el toca…..eggs…… 

  26. sinro dice:

    Lo que ha creado  esta union economia europea en Espanha, es una casta de vagos y maleantes millonaria, otra de corruptos con poder, y otra de politicos vendepatrias. Pasamos de la ley a la ley pero hay que aclarar que tambien pasamos del orden al desorden. 

  27. Hegemon dice:

    Maduro se “aburre” con el acento español y las series de españolas:

    https://www.youtube.com/watch?v=szp3iRTGXq4 

  28. Anselmo dice:

    Bueno, ya, lo que diga su bajestad.

  29. sinro dice:

    Es que el acento espanhol hegemon, (en Espanha),  ultimamente esta sufriendo un cambio muy perverso. Mientras que en hispanoamerica se supera cada vez mas y los acentos se mantienen dentro de un orden tradicional. 
    Como me revienta, esas locutoras de radio y de tele,  hablando con un acento nasal totalmente artificial, como si se tratara de imitar los sonidos del idioma ingles. Que porqueria.   

  30. Hegemon dice:

    Así es, Hamm.

  31. Hegemon dice:

    Sinro.

    Pues a mi me han dicho en Puerto Rico que les encanta “nuestro acento”, que no tenemos, pero para ellos si.,……ha salido el tema por las paridas del Hamm mexicano. El culto…….

  32. sinro dice:

     es una casta de vagos y maleantes millonaria, otra de corruptos con poder, y otra de politicos vendepatrias. 
    —————-
    Eso de millonaria, hay que aclara que  no es porque sean millonarios, sino porque son millones de ellos. 

  33. sinro dice:

    Puerto Rico ha sido un pais invadido por EEUU, y les ha tocado defender su hispanidad antes que su norteamericanidad. Por eso hay rumores de que quieren vover a ser una comunidad autonoma de Espanha. 

  34. Hegemon dice:

    Estoy dudando entre Hamm o Wheezy, fijate manito. ¿Qué prefieres?

  35. Hegemon dice:

    ¿Rumores?

    Existe un movimiento en Puerto Rico para ser la 18 Comunidad Autónoma de España. Cada vez tiene más apoyos pero el traidor y el mediocre de Rajoy no les ha hehco mucho caso. 

    http://www.abc.es/internacional/20140901/abci-puerto-rico-comunidad-autonoma-201409011237.html 

  36. malpharus dice:

    Puerto Rico debería pensarse muy bien las cosas, porque salir de Estados Unidos para caer en España, es una solemne tontería. En España manda el mismo que en Estados Unidos…

  37. sinro dice:

    aclararrrrrr. 
     

  38. Anselmo dice:

    Hegemon toma como norma universal lo que le dijo un taxista para sacarle una buena propina.
    -
    Falló.

  39. sinro dice:

    Si Puerto Rico se adheriera a Espanha, seria un buen comienzo. Habria muchos otros paises hispanos, que por lo menos se lo pensarian. Pero no seria Rajoy quien se lo inpediria, sino alguien con mucho mas poder que Rajoy.

  40. Anselmo dice:

    Los profesores de español en Israel empezaron a observar en los últimos años un extraño fenómeno: llegaban a sus cursos alumnos jóvenes, en su mayoría chicas adolescentes, que sabían hablar con cierta fluidez, pero no habían tomado una sola clase de español en sus vidas. Casi siempre utilizaban la variedad argentina, con el “vos” y el yeísmo incluidos. Lo que parecía un misterio se fue develando de a poco: habían aprendido castellano viendo telenovelas argentinas. El fenómeno, que empieza a estudiarse a nivel académico, viene acompañado por un aumento del interés por el español en todo el país y una presión de los estudiantes secundarios para recibir más clases de esta lengua. Tanto es así, que en un canal de televisión están a punto de lanzar un programa con formato de telenovela y actores argentinos para aprender español.Es sabido que las telenovelas argentinas tienen un éxito rotundo en Israel. En particular las dirigidas al público adolescente, como Rebelde way o Rincón de luz, generan un verdadero fanatismo y en cada visita los elencos son asediados por hordas de chicos en éxtasis. Los protagonistas de estas novelas han sido contratados para hacer publicidades de todo tipo, desde un shampoo hasta un banco pasando por hamburguesas. En esos avisos, suelen hacerles decir casi todo el texto en español, lo que parece incrementar su encanto ante el público israelí.Hay dos claves para entender el auge del español: la primera es que en Israel no se traducen las novelas, sino que se trasmiten subtituladas. La segunda es la cantidad de horas de telenovela que los chicos tienen en su haber: actualmente hay unas 30 tiras en el aire. Existe un canal, llamado Viva –propiedad del argentino-israelí Yair Dori– dedicado exclusivamente a trasmitir telenovelas latinoamericanas. 
    -
    Artículo completo: http://goo.gl/djd2pG

  41. malpharus dice:

    Inauguración del Centro de Atención Ciudadana en Nueva Loja
    https://www.youtube.com/watch?v=DqJSG-Ffnt8

  42. sinro dice:

    No os dais cuenta de que hemos sido manipulados macabramente por poderes ocultos, y nos han separado, nos han enfrentado entre colonos y penisulares, nos han inculcado odios mortales, para que esa union tricentenaria desapareciera para siempre. Pero en el fondo no se puede negar que los 500.000 de hispano hablantes, llevamos dentro unas raices muy en comun. Y a pesar de esos 200 anhos que han transcurrido despues de las independencias, aun estan ahi vivitas y coleando. 

  43. Hegemon dice:

    El Hamm mexicano va de culto pero se toma como argumento irrefutable y de apoyo a sus escasas luces la primera parida que le llame la atención en la red y como testimonios válidos los mediocres y absurdos comentarios que acompañan a las idioteces que suele leer por Internet. Si cogiera más taxis…..en fín…el pobre es así…..

  44. sinro dice:

    perdon queria decir 500 millones de hispanohablantes. 

  45. malpharus dice:

    Es evidente, Sinro. Pero con esta España miserable que sufrimos, no podemos ir a Hispanoamérica a ofrecer nada, aunque sean disculpas por el daño que pudimos hacer en el pasado… que ya sabemos que no fue tanto como dicen algunos, pero alguno sería. Y siempre es bueno disculparse, es signo de humildad…

  46. Hegemon dice:

    No estoy de acuerdo, Malpharus. El pedir disculpas por lo que no se hizo no es humildad, es ESTUPIDEZ. No caigas en la demagogia progre. 

  47. sinro dice:

    Anselmo, y hay que reconocer que el cine espanhol post-franquista, se ha producido con mucha ansiedad para borrar la epoca franquista y para crear un modernismo que resulto mas bien artificial. El efecto que causo dentro de la sociedad, fue mas violencia mas sexo y mas barbarie. El cine de la epoca franquista se come con sopas al cine que vino despues, y sin subvenciones ni mamandurrias ni chuposterios. 

  48. sinro dice:

    Que dices malpharus, a que danho te refieres. Has estado ultimamente conectado a racio macuto con demasiada frecuencia?

  49. malpharus dice:

    Yo no he dicho que fuese a disculparme… He dicho que no podríamos ni ir a disculparnos, que es distinto…

    Señores el alma de España está poseída por un demonio. Así como lo oyen… Y ese demonio es Estados Unidos, o mejor la ideología que controla esa nación y al resto de Occidente como aquel que dice.

    Los Estados Unidos han tratado de someter a Sudamérica, México también… Y lo han convertido en su “patio de atrás”. Han provocado y promovido golpes de estado, dictaduras terribles. Han robado a manos llena… Y da la casualidad que las únicas naciones dignas de Hispanoamérica se han rebelado contra eso. Y nosotros, España, en lugar de apoyarlos: criticamos y ofendemos a esos países, empezando por Venezuela.

    ¿Cómo coño nos van a recibir, me lo quieren decir ustedes? Al menos, seamos primero libres nosotros de esa posesión diabólica… 

  50. sinro dice:

    conho,, estoy escribiendo demasiado rapido porque estoy haciendo una tortilla de patatas al mismo tiempo y se me queman las patatas. 

    radio…. no racio.  

  51. malpharus dice:

    Mire Sinro, es posible que usted no sepa que hayamos podido hacer mal, o mejor que hizo mal España en el pasado. Y a mí no me vacilen como a Jaque u otros, que yo no voy a perder el tiempo con tonterías. La jodimos y la jodimos, punto… Ustedes es posible que no lo sepan, que no se acuerden… Pero ellos sí, ellos saben perfectamente que fue, y por desgracia, seguramente distorsionado y aumentado…

  52. Anselmo dice:

    El aborrecimiento por lo español es cosa del PRI, y de las versiones del PRI de otros países de la región. España es su chivo expiatorio a la hora de explicar los fracasos de las últimas décadas. Y eso es el dogma en las escuelas primarias. Cada vez un poco menos, pero persiste la maña.
    -
    En todo caso hay que observar que los políticos locales se atrevieron a prohibir el uso de animales en los circos (allá en la Ciudad de México) pero ni de casualidad tocaron a los toros. Será cosa subconsciente pero aún se respetan ciertas tradiciones. 

  53. sinro dice:

    Aun asi, malpharus, no veo el danho al que te refieres. Cada pais, cada nacion dispone de libre albedrio, y Espanha no tiene porque cargar con los problemas que otros se han buscado. Y en cuanto a lo la posesion demoniaca, para que ello exista, primero se ha de pactar con el diablo. Fueron ellos los que lo hicieron, no nosotros. Son ellos los que tienen que pedir disculpas.  

  54. Anselmo dice:

    Ahora bien, que la cagaron, también. Todos serían hijos de Dios, pero los derechos iban por castas.
    -
    Podría decirse que en la actualidad es lo mismo, pero las limitaciones de derechos en la actualidad no vienen escritas. El indio simplemente sabe que nunca le darán un crédito hipotecario, pero esto es muy distinto a que el propio sistema lo establezca mediante la ley. Lo que antes hacía la ley hoy lo hace el prejuicio. El prejuicio y las diferencias de renta. 

  55. sinro dice:

    Anselmo, 
    El indio en aquella epoca no necesitaba un credito hipotecario, porque disponia de sus tierras designadas y otorgadas por la corona. Las mismas que los que hicieron las independecias les arrebataron de cuajo, en muchos casos, junto a sus vidas.  

  56. malpharus dice:

    Cuando hay dos, —y no voy a perder más tiempo con esto—… cuya relación se ha visto afectada por determinadas cuestiones. Algunas más ciertas que otras, y otras rotundamente falsas, hace falta un ejercicio de comprensión y de paciencia para llegar a determinados acuerdos, para reconciliarse…

    Si usted, Sinro, no se da cuenta que España está manejada y controlada por los Estados Unidos, y por supuesto lo que hay detrás, entonces no sigamos hablando porque perdemos el tiempo. Y sobre la relación entre Sudámerica y Estados Unidos, en los términos que usted se expresa, no tardarían ni dos segundos en darle una patada en el culo de vuelta a España, si se atreviese a nombrarlo siquiera…

    O busca una actitud más positiva y constructiva para poder dialogar conmigo, porque no estoy para perder el tiempo… 

  57. malpharus dice:

    Es que hay que ser un poquito más inteligente que decir que cada nación tiene su libre albedrío. Ni siquiera las personas las tenemos en realidad. Estamos condicionados por muchísimas cuestiones. Desde la familia, la escuela… un montón de cosas. Y sobre eso hay que trabajar. O prepararse a estar solo…

  58. sinro dice:

    Que cosas mas raras escribe este Malpharus a veces. 

  59. Anselmo dice:

    Ahora bien, que en USA era/es peor, claro. Por eso mismo digo que no vale la pena sacar leyendas negras ni leyendas rosas. En la práctica, en el contexto actual, lo que debería plantearse es la posibilidad de desarrollar un frente común que pese tanto como cualquiera de las grandes potencias, no con el objeto de ponerse chulos sino simplemente con la intención de defenderse de éstas. Por su cuenta estos países son impotentes y ni siquiera hay una idea clara de cómo manejarse en el plano de las relaciones  internacionales. Simplemente hay que recordar que en la política nada pesa Paraguay, y esto a largo plazo puede ser muy malo.

  60. sinro dice:

    En la práctica, en el contexto actual, lo que debería plantearse es la posibilidad de desarrollar un frente común que pese tanto como cualquiera de las grandes potencias, no con el objeto de ponerse chulos sino simplemente con la intención de defenderse de éstas.
    —————————-
    Adonde hay que firmar? Anselmo.  

  61. malpharus dice:

    Discúlpame Sinro, no había intención de ofender ni de sobrepujar… lo que ocurre es que tenemos que ser un poquito más comprensivos, más cuidadosos… España no es un país libre, por desgracia. ¡Qué más quisiera yo! Pero el hilo precisamente va sobre eso, y todos sabemos que don Pío, se pasa de optimista muchas veces, aunque no lo parezca. Lo primero que tenemos que hacer es sacudirnos el yugo, de unos y de otros. Y eso ahora parece misión imposible. Más allá no podemos ni pensar…

  62. sinro dice:

     Malpharus, yo no tengo ninguna intencion de contradecir a nadie ni de crear ninguna enemista con nadie. Aqui se debate y se exponen indeas, eso es todo. No se lo tome por el mal camino. 

  63. Anselmo dice:

    También hay otra clase de intereses. Cuando se habla de Latinoamérica la intención es nunca incluir a España como parte de un proyecto común. Y en Sudamérica hablan de Sudamérica con la intención de sacar de sus cuentas a México (dicen que esto se debe a que Argentina y Brasil se pelean por ser la hegemonía en la región). Y en México queda claro que nuestro campo de acción, si bien nos va, apenas sería Centroamérica. Y a los centroamericanos ya los están enseñando a aborrecernos, poco a poco (tampoco es gratuito del todo). Que somos muy malos. Incluso hay conspis que dicen que USA y México tienen acuerdos secretos para hacer muchas mierdas en Centroamérica.
    -
    En fin. Se ve mal el panorama. O ni siquiera hay panorama.

  64. Anselmo dice:

    También el mexicano es muy prepotente. No sabemos tener poder.

  65. sinro dice:

    Estoy de acuerdo Malpharus, es muy dificil que nuestra sociedad espanhola y la sociedad hispana en general sea capaz de tomar conciencia de todo lo que sucedio, y de lo que esta sucediendo. Los tiranos nunca pudieron con Espanha ni por mar ni en tierra. Inventaron otros metodos que les funcionaron y que les estan funcionando hasta la fecha.  Las consecuencias solo beneficiaron a unos cuantos. Los resultados los estamos viendo, Todos salimos perdiendo. 

  66. malpharus dice:

    Tienes razón Anselmo, así es. Pero la cuestión es que hay unas raíces comunes, que nadie podrá jamás acabar con ellas. Y siempre acabarán saliendo a flote. Podremos obviarlo durante un tiempo, más o menos tiempo, y trataremos de engañarnos a nosotros mismos. Pero al final, somos lo que somos, y no lo que otros quieren que seamos, y que nosotros escuchamos más de lo que deberíamos escuchar. Lo que hay entre nosotros, todos… es mucha cizaña. Porque nos temen Anselmo. Y hasta hoy les va muy bien, pero todo tiene su final, hasta la siembra de la cizaña acaba por terminar, y las cosas se verán de otra manera…

     

  67. malpharus dice:

    Por mucho que quieran enfrentarnos somos familia. Y en las familias hay lazos que no se pueden romper. Por muy torpes que seamos, y somos bastante torpes eso siempre subyacerá…

  68. sinro dice:

    Y que no me vengan politicastros sudamericanos con su heroismo de que vencieron a las feroces tropas reales. Y que desde entoces esos benditos lugares comenzaron a vivir en paraisos donde reina la libertad y la abundancia. !Mierda pura!

  69. Anselmo dice:

    Pues a ver qué pasa, sinro. Opino que faltan décadas para ver la suficiente cohesión como sacar proyectos de interés. Opino que no podrá hablarse de nada hasta que al menos uno de los países hispanoamericanos grandes no salga efectivamente de la miseria. Será ese país el que determine la vida cultural y hasta la basura cultural de la región y sólo entonces ese país tendrá la oportunidad de aglutinar a los demás, más que nada por su propio interés.

  70. sinro dice:

    donde reina la libertad y la abundancia.  …………….La libertad, la paz, y la bundancia. 

  71. malpharus dice:

    Al menos esa es mi opinión. Quizá peco de ingenuo. Pero mi postura está muy clara. Yo nunca voy a sobreponer un sistema político… el neoliberalismo, o llámenlo como quieran, al respeto a las revoluciones latinoamericanas de hoy en día. Primero somos hispanos, familia… luego veremos como pensamos que hay que organizarse. Pero nunca voy a poner a los Estados Unidos ni a la Unión Europea, por delante de Ecuador o Venezuela, o Argentina. Primero los míos, y luego veremos…

    Y si todavía: tanto Estados Unidos como la Unión Europea, fuesen el Cielo en la Tierra, pues aún podría haber alguna duda. Pero señores que no sé yo quien gana en muertos, en mezquindad o en lo que sea. Porque no sé como serán las cosas en Venezuela, de Ecuador tengo menos dudas… Pero los muertos que ha dejado “nuestra supuesta” ideología en esos mismo países están, como aquel que dice, todavía calientes…

  72. Anselmo dice:

    Y a ver si ya encuentro la película. 

  73. malpharus dice:

    Y volviendo a la realidad. ¡Tenemos mucho trabajo en España como para poder pensar en otra cosa! Por eso a mí, me da mucho coraje, cuando veo gente que critica a Venezuela, por Maduro… cuando vivimos en un infierno. ¿Pero que… autoridad moral tenemos nosotros para poder hablar de nadie? Primero hay que recuperar España, que todavía la seguimos perdiendo. Quiero decir que seguimos cayendo por la pendiente. Aún no tocamos fondo. Luego o paramos la caída, o una vez que toquemos fondo, nos tenemos que volver a levantar. ¿Cómo para preocuparse por nadie, aunque sean familia…?

  74. Hegemon dice:

    ¿Un indio préstamo hipotecario? Muchos indios eran grandes terratenientes y poseían grandes fortunas, como cuenta Humbolt o Madariaga, pero seguían viviendo como antes. Lo cuenta Madariaga en su libro “Auge y Caída del Imperio Español”. En el libro también cuenta como la “casta” india se creía superior a los “pobres españoles”. Cuando llegaba un español pidiendo a la puerta, el mismo siervo indio le daba unas moneditas para sentirse superior. Cuando el señor le preguntaba: ¿Quién era? El criado contestaba con sorna: Un español pidiendo limosna.

    Ni en la imaginación más angelical sumida en los mundos de Yuppi anglos se puede encontrar y concebir una cosa parecida con sus “indios” a lo que ocurrió en la América española. Pero seguimos con la tergiversación, la mentira, la manipulación y el sentimiento de culpa desmesurado y suicida. 

  75. malpharus dice:

    Yo no tengo sentimiento de culpa, ninguno… Creo que algo hicimos mal, pero no estoy preocupado por eso. Como tú bien dices, Hegemon… no somos los únicos que la hemos cagado. Lo que tengo son sentimientos de hermandad, y no lo puedo evitar. Siento Hispanoamérica en mi corazón lo mismo que a España. Y creo que eso es recíproco para muchos Hispanoamericanos. Prefiero quedarme con eso que es tan positivo, que no con esa gente malvada de una y otra parte que sólo ve problemas y sólo alberga odios…

  76. Hegemon dice:

    Pues yo creo que es más culpa nuestra y el Uropeismo que nos gastamos, que de los hermanos de Hispanomericanos, Malpharus. Si España tuviera más contacto, se involucrara más y tuviera una postura diferenciada del resto del mundo occidental, pro lógica, por lazos culturales, históricos, de lengua, etc….. con las Españas de allá, otro gallo cantaría a ellos y a nosotros. Existen lazos más fuertes entre las gentes que entre los gobiernos. 

  77. malpharus dice:

    Pues eso es lo que trato de decir Hegemon. Pero no podemos construir nada, mientras no seamos libres… Nuestra preocupación, como bien dice don Pío, es poner España en orden… Y él ha estado enumerando cuáles son los problemas gravísimos que nos están haciendo caer por la pendiente de la decadencia. El franquismo si tu quieres fue un período en que dejamos de caer, o caímos más despacio. Pero no había muerto Franco, que ya estábamos otra vez, rodando para abajo…

  78. Arrecho dice:

    “Salvador Sostres (El Mundo) destaca que la lista de Colau ha sido la segunda más votada en los barrios ricos de Barcelona”

    Ésto confirma lo que que ya le contesté a Hegemon en el hilo anterior, que las ideas izquierdistas marxistas culturales, lo que comunmente llamamos progres y pijoprogres, no son patrimonio de”la clase obrera” ni ningún neoproletariado, sino más bien de las clases medias y medias altas.
    Las ideas  marxistas culturales( izquierdismo hedonista, burgués,gramciano y de ingeniería social)  son la neoreligión de las clases medias-altas generalmente vividoras de lo público de manera directa o indirecta.
    ¿Qué tiene de obrero el típico profesor, médico o abogadillo estatal, o el  gafapastas hijo de altos funcionarios votante de Podemos? nada, no son nada, son izquierdistas burgueses, gentucilla que enarbolan la bandera de la URSS cuando se ponen en plan radical pero que en la misma URSS hubieran sido considerados burgueses y enemigos de clase y hala, para Siberia.

     

  79. Anselmo dice:

    -
    Es que esos indios apoderados seguro eran caciques. Seguro que pudieron mantenerse en las élites, aunque hayan perdido lo indio con el tiempo. Uno de los miembros de nuestras élites se apellida Moctezuma, y pues la verdad es que no se ve muy indio que digamos: 
    -
    https://twitter.com/emoctezumab
    -
    Estaba viendo que uno de sus ancestros fue uno de los generales que tuvo la suerte de tener que defender el país en tiempos de la invasión gringa. Han de tener una historia muy interesante estas personas.
    -
    Y resulta que el abuelo de Esteban Moctezuma fue uno de los fundadores del partido que se convertiría en el PRI.
    -
    ¿Cuántos siglos llevará la misma gente en el poder? Quizás uno de los ancestros de este hombre estuvo entre los sacerdotes aztecas que, dicen que por motivos más bien religiosos, tuvieron la ocurrencia de fundar una ciudad sobre una laguna, allá por 1325.

  80. Hegemon dice:

    Ésto confirma lo que que ya le contesté a Hegemon en el hilo anterior, que las ideas izquierdistas marxistas culturales, lo que comunmente llamamos progres y pijoprogres, no son patrimonio de”la clase obrera” ni ningún neoproletariado, sino más bien de las clases medias y medias altas.

    Arrecho.

    En Madrid no pasa eso. Al contrario. Los barrios del norte, más ricos, han votado al PP. Los del sur a Podemos. Pero bueno, como dije yo ayer, y en contra de lo que mantuviste alguna vez, eso de que el voto de los más preparados y cultos es mejor que el de un campesino pobre, no me vale. 

  81. Arrecho dice:

    ¿Poner España en orden? antes habría que poner las mentes y el imaginario colectivo en orden, cosa difícil con el machacamiento continuo de los medios de”comunicación” y propaganda oligárquica y estatal.

    Podemos-Colau-Carmena no  representan ni son ninguna  turba soviética de proletarios cabreados, son la casta funcionarial parasitaria en “marea” contra los”recortes”, es la lucha de la pequeñoburguesía de lo público  contra la burguesía financiera representada en “la casta” del PP-SOE.

    Si leemos el programa de esta gentucilla, poco o nada   va en dirección de favorecer al obrero y si mucho aumento de gasto estatal, contratación de más funcionarios, subvenciones a sus movimientos antisociales( LGTB, ANTITAURINOS, ECOLOGETAS QUE NO HAN PLANTADO UN ÁRBOL EN SU VIDA Y MENOS GRATIS Y DEMÁS RALEA ENFERMA DE SOBRESOCIALIZACIÓN Y CARA DURA) y demás… normal, como que son su principalmente su fuente de votos(pequeñoburguesía funcionarial) 

  82. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 27 de mayo de 2015, miércoles de la 8ª semana del Tiempo Ordinario
     

    Primera lectura
    Lectura del libro del Eclesiástico (36,1-5a.10-17):

    Sálvanos, Dios del universo, infunde tu terror a todas las naciones, para que sepan, como nosotros lo sabemos, que no hay Dios fuera de ti. Renueva los prodigios, repite los portentos. Reúne a todas las tribus de Jacob y dales su heredad como antiguamente. Ten compasión del pueblo que lleva tu nombre, de Israel, a quien nombraste tu primogénito; ten compasión de tu ciudad santa, de Jerusalén, lugar de tu reposo. Llena a Sión de tu majestad, y al templo, de tu gloria. Da una prueba de tus obras antiguas, cumple las profecías por el honor de tu nombre, recompensa a los que esperan en ti y saca veraces a tus profetas, escucha la súplica de tus siervos, por amor a tu pueblo, y reconozcan los confines del orbe que tú eres Dios eterno.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 78,8.9.11.13

    R/. Muéstranos, Señor, la luz de tu misericordia

    No recuerdes contra nosotros
    las culpas de nuestros padres;
    que tu compasión nos alcance pronto,
    pues estamos agotados. R/.

    Socórrenos, Dios, salvador nuestro,
    por el honor de tu nombre;
    líbranos y perdona nuestros pecados
    a causa de tu nombre. R/.

    Llegue a tu presencia el gemido del cautivo:
    con tu brazo poderoso,
    salva a los condenados a muerte. R/.

    Mientras, nosotros, pueblo tuyo,
    ovejas de tu rebaño,
    te daremos gracias siempre,
    contaremos tus alabanzas
    de generación en generación. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,32-45):

    En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados.
    Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará.»
    Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»
    Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»
    Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
    Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»
    Contestaron: «Lo somos.»
    Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo; está ya reservado.»
    Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.
    Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  83. Arrecho dice:

    Hegemon, lógicamente Madrid y Barcelona son diferentes.
    Barcelona es más pijoprogre, más de ir de guay cosmopolita y ¿avanzada?, mientars que Madrid quizás sea más tradicional.
    Habría que ver el porcentaje de votos para Carmena  en barrios de clase media-alta   de Madrid(no hablo de barrios de clase alta tipo Moraleja), y no me extrañaría que fuera también segunda fuerza más votada. Mi primo, que es un pijoprogre de manual que vive en el barrio Salamanca desde los 18 años, es podemita fanático.

    Como ya he dicho, las Colau-Carmena-Podemos no son verdadera izquierda, son izquierdismo burguesoide, la casta de lo público contra la casta de lo financiero.

     

  84. sinro dice:

    No te quepa la menor duda, Anselmo, son siempre los mismos. Y esta casta siempre fiel al trato con los anglousenhos. Nada es gratis en esta vida. 

  85. Hegemon dice:

    Arrecho:

    La mayoría de gente que me he encontrado apoyando a Podemos y la Carmena es gente de carrera, con posibles, con dos casas, trabajo fijo y buena posición. Tienes razón.  

  86. malpharus dice:

    La clave del buen gobierno…

    «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

  87. sinro dice:

    Pues entonces Hegemon es que en Espanha a la gente se le ha ido la pinza. La cantidad de debates en television en los que cualquier persona con dos dedos de inteligencia se da cuenta de que el coletas no ha hecho otra cosa que vender humo, y del peligro de poner el poder en manos de sectarios, sin experiencia, con el brazo en alto cantando la internacional, y singun plan de como salir de la crisis ni de como  llevar a cabo politicas que faciliten el empleo a las nuevas generaciones. 

  88. Anselmo dice:

    A algunos de ustedes debe sonarles el nombre de Geoffrey Parker. Pues bien, ayer se presentó en la ciudad de México con la conferencia ”Incesto, fe ciega y conquista. Los Austria y sus enemigos, 1516-1700″. Iba a ir pero desde temprano se me empezó a hacer tarde. Tenía la idea de grabar el audio de la conferencia para compartírselas y conocer después su opinión. La conferencia fue a las seis y media pero me desocupé más o menos hasta las siete.

  89. Arrecho dice:

    sinro, en España a la gente se le ha ido la pinza desde hace ya décadas, en concreto a esa pequeñoburguesía(o no tan pequeño) pijoprogre de la que hablo, además no es nuevo: recuerdo que leyendo fragmentos biográficos sobre Carrero Blanco, éste ya relataba las disolutas tendencias ideológicas de una gran parte de la burguesía de los años 60-70.
    La burguesía-poder económico, clase privilegiada que apartó el derecho de la sangre y el linaje por el derecho del dinero- ya desde la revolución francesa ha sido la promotora de toda clase de ideas subversivas  porque lógicamente le convenían(como a los liberales como Mendizabal, que enarbolaban  la desamortización para saquear y repartirse entre cuatro señoritos los bienes de la Iglesia)

     “Si se entiende por democracia la forma que la tercera clase (la burguesía), como tal, desea imprimir a toda la vida pública, entonces hay que añadir que democracia y plutocracia significan lo mismo.”

    Oswald Spengler 

  90. Anselmo dice:

    El tal Parker participó como editor en lo que luego vendría a intitularse como
    Cómo ser rey. Instrucciones del emperador Carlos V a su hijo Felipe. Mayo de 1543

  91. Anselmo dice:

    En 1872 el eminente historiador belga Louis-Prosper Garchard alabó las Instrucciones secretas de Carlos V al futuro Felipe II escritas en Palamós el 4 y el 6 de mayo de 1543, calificándolas de «monumentos de sabiduría y prudencia nacidos de una madura experiencia en el arte de gobernar y un profundo conocimiento de los hombres y de sus asuntos. Estas cartas por sí solas bastan para situar a Carlos V en primera fila de los estadistas de su época». Curiosamente muy pocos han visto los originales de esos documentos, adquiridos en 1906 para la Hispanic Society of America por su fundador, Archer M. Huntington. Gachard y otros historiadores han trabajado a partir de copias, cada una con interpretaciones diferentes. Los originales hológrafos, reproducidos aquí con una transcripción completa, una versión en español moderno y una traducción al inglés, revelan por primera vez las palabras exactas que escribió el emperador en vísperas de su partida de España para luchar contra los franceses, dejando a su hijo de quince años como regente. Las numerosas correcciones que contienen prueban más allá de cualquier duda que Carlos V redactó y revisó ambos documentos –con mucho los más largos que escribió jamás– en solitario y en secreto. Gracias a todas sus interpolaciones y correcciones, reflejan los pensamientos del emperador desprovistos de cualquier envoltura. La tarea debió de llevarle varios días, pues mientras tanto debía ocuparse de los preparativos para su partida y la regencia, así como la planificación de operaciones militares y navales contra el enemigo. Sin embargo, Carlos V sabía que debía dejar unas pautas detalladas para el hijo al que quizá nunca volviera a ver, porque podría morir o ser capturado durante su peligrosa misión. Sus dos Instrucciones constituyen, como pretendía el emperador, una clase magistral de «cómo ser rey».

  92. Anselmo dice:

    El tal Huntington se tomaba su labor en serio. Es el mismo para el que Darío escribió lo que cité la otra vez.

  93. Arrecho dice:

    A mi entender,  una parte importante de la burguesía de los años 60-70 era de ideas liberal-izquierdistas porque les convenía, les convenía económicamente  la apertura económica, las privatizaciones y la integración internacional, y por otra parte también les molestaba la moral  y las formas tradicionales(recordemos esa burguesía de camas redondas, drogas, orgias, destape y demás) al estar ya plenamente imbuidos  en la contracultura  izquierdista de la Escuela de Frankfurt (de origen principalmente  useño aunque sus capitostes fueras en mayoría judíos huidos de Alemania en los años 30)

  94. Anselmo dice:

    El libro es caro, la verdad. 39 euros, sin IVA, por un libro de 160 páginas.

  95. Hegemon dice:

    Yo conozco a uno de los 20 concejales de Carmena ¿Adivináis su perfil?

  96. Hegemon dice:

    Geoffrey Parker es el autor, entre otros, de libros como “El Camino español” dedicado a los tercios de Flandes y la reciente biografía de “Felipe II”. Esta última aún no la tengo. Es un hispanista que no nos pone muy mal, al contrario. Lo que dijo en esa charla de México lo desconozco. 

  97. Anselmo dice:

    Pues eres afortunado, Hegemon. Acá nada más puedes conseguir El siglo maldito, en físico. Para el Kindle no sé.

  98. Arrecho dice:

    Iñígo Errejón(Podemos) es hijo de un alto funcionario del aparato estatal( vamos, que este sólo ha visto el ambiente fabril y proletario en películas)
    Carmena es la típica pjoprogre de la época de la época de la transición, y cómo no, alta funcionaria(jueza y abogada)
    Ada Colau procede del barrio del Guinardó barcelones(de clase media-alta) y como no, trabaja para una ONGeta(DESC)barcelonesa sustentada-como todos- por dinero estatal. Es una profesional del perroflautismo y actriz frustrada.
    Como estos, muchos.

    Cuando esta gente levanta el puño, un obrero real cómo mínimo debería vomitarles. Su querido PSOE hasta antes de ayer, si algo ha hecho ha sido machacar a los trabajadores y fomentar el pelotazo y la corrupción, algo que como ya sabemos, no les diferencia del PP gran cosa.  Sus propuestas populistas en poco o nada van en la línea de ayudar realmente a los obreros… anda que no hay  gente de clase media-alta empufada que quiere librarse de sus deudas…

  99. Arrecho dice:

    Todos estos personajes han estado vinculados a los movimientos”antiglobalización” pero hasta en eso son falsos. No se puede ser antiglobalización y a la vez fomentar fenómenos de la ideología globalista como la inmigración masiva o las políticas uniformadoras y de ingeniería social de la ONU(organismo primigenio de la globalización)

  100. malpharus dice:

    ¡Muy bien dicho esto último Arrecho…! ¡Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…!

  101. lead dice:

    Arrecho @22:16 del hilo anterior “Las elecciones…”

    El Lebensraum, Espacio Vital, con la conquista de la inmensa Rusis es un concepto que arraiga en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX, concepto que hace suyo el nacional–socialismo.

    La Revolución Conservadora y el movimiento Nacional–Bolchevique alemanes (Göbbels participó de eds tendencia), que surgiron en Alemania al final de la I GM, veían en el bolchevismo soviético una forma de nacionalismo gran–ruso (visión idéntica a la del marxista alemán Karl Kaustsky cuando Stalin adopta la estrategia de “el socialismo en un solo país”, tal como recoge F Furet en “El pasado de una ilusión”. Con ese bolchevismo ruso hay que colaborar para derrotar al liberalismo capitalista mundial, piensan conservadores y nacional–bolcheviques alemanes. De hecho se establecen sólidas relaciones comerciales con la URSS que, después; respetarà Hitler.

  102. lead dice:

    (Sigue)

    Propagandss aparte (como la ridícula versión de la Komintern –todsvía aceptada como parte de lo que Alain Besanćon llama “La Vulgata soviética”– de que el nazismo es la última barrera de defensa del capitalismo liberal), Hitler y Stalin se ven como rivales socialistas para encuadrar a las masa obreras.

    Se ha señalado que el momento del Pacto de 23 Agosto 1939 se trata de dos trileros que estàn calculando quién atacará antes para deshacerse de su rival (y para Hitler hacer posible el Lebensraum). De hecho se sabe por Viktor Suvorov (“El rompehielos”) que cuando Hitler ataca el 22 Junio 1941 Stalin, aunque retrasado, se estabs preparando para atacar a Alemania (Suvorov sería el Moa ruso en cuanto contradice la versión oficial dominante). 

  103. manuelp dice:

    Falso de toda falsedad que los nazis alemanes pensasen en colaborar con los bolcheviques rusos para acabar con el liberal capitalismo. Por el contrario la jugada política iba por enfrentarlos a muerte- como así sucedió- y después quedarse con las ganancias, solo que calcularon ligeramente mal y la URSS no salió tan hecha polvo como les hubiese gustado. Estoy estudiando “El caso Tujachevski” de Victor Alexandrov en donde se reflejan todos los documentos y estrategias políticas de esa época.
    El amigo Tujachevski se pasó de listo y tuvo una muerte muy “agradable” como se narra en “Sinfonía en rojo mayor” contada por un testigo presencial.
     
     
    Cuando el grupo llegó a unos metros y se detuvo, el redoble alcanzó toda su intensidad ; pero pude analizar. De los tres hombres primeros, el del centro tenía una estatura regular, un poco más alto que yo y un poco menos que Gabriel. Vestía una
    especie de blusa de pijama, deteriorada, v un pantalón militar, pero sin botas altas; calzaba un grosero calzado; pero su actitud digna, estirada, su mirar al contorno, denunciaban calidad en él. Aquel seco golpear, con su compás y con su única frase repetida lo engallaba y lo erguía. Aún sin uniforme, y un tanto ridículo con su atuendo, se adivinaba el militar. Al chocar su mirada con la de Gabriel, elevó su aguzada barbilla en un gesto muy personal, y su gesto me recordó una frase de Lidya referente a Tujachevsky. Deduje que debía ser el Mariscal. El y Gabriel mantuvieron el uno en el otro la mirada. En el perfil de Gabriel leí todo su odio feroz; su aleta nasal estaba dilatada; los labios, apretados, y le temblaba el hinchado masetero. Todo fue brevísimo. Cedió el paso Gabriel, al abrir una pesada puerta el carcelero que había llegado detrás, y pasó ante nosotros el Mariscal, encuadrado por los dos pequeños hombres de cabeza rapada, que debían ser chinos o mongoles. Al pasar, vi cómo Tujachevsky abombaba el pecho y pisó el escalón con pie firme y decidido; el redoble seguía, te acompañaba siempre. Gabriel los siguió a dos pasos de distancia y yo lo seguí a él.
    Cuando hube traspasado la recia puerta, el carcelero la cerró a mi espalda. El ruido que me anonadaba se atenuó hasta ser un rumor; me sentí liberado de aquel ritmo acongojante. Yo me aparté un poco hacia la derecha de Gabriel y pude ver dónde nos encontrábamos. Era una galería sin puertas a los lados, abovedada, con luces cada cinco o seis metros en lo alto que la iluminaba a trechos con distinta intensidad. Miré al instante a Tujachevsky, al cual veía de espaldas y un poco de perfil; les dos mongoles lo asían ahora cada uno de un brazo, doblándoselos hacia atrás. Sentí sobre mi frente un sudor frío ; temblé como si me atacase la fiebre de repente, al ver a Gabriel extraer de su axila izquierda una pistola grande, negra… Se me nubló la vista, como si la galería se llenase de bruma… Escuché una voz sorda y seca y el bulto de los cuatro hombres se movió; yo también avancé. Y a otra voz se pararon; quise fijar la mirada y ver; pero creí que una voz de no sé quién, incisiva,
    opaca y dura pronunciaba:
    —Lidya.
    Una detonación me rompió los tímpanos.
    Creí todo acabado, y abrí los ojos. No; los cuatro marchaban otra vez. Me cruzó el cuerpo un ramalazo helado y sentí mucho miedo. Avancé de un salto y estuve a punto de caer. Nueva parada. Y ahora escuché bien, era Gabriel quien pronunciaba quel nombre:
    —Lidya.
    Y vi cómo al decirlo apoyaba su pistola en la nuca del Mariscal y disparaba. Yo estaba sordo y con mi cerebro inerte, concentrada toda mi poca vitalidad en el mirar, pero pude interrogarme ¿por qué no moría el Mariscal?
    Dos tiros había ya escuchado y aún podía marchar…; en mi mareo cerebral me parecía inmortal, Nos detuvimos otra vez. Se repitió la voz:
    —Lidya.
    El Mariscal no se mantuvo firme, como la vez anterior, y creí escuchar un crujido de hueso en el brazo que le sujetaba el mongol. Gabriel disparó por tercera vez; ahora lo vi bien: apoyaba la pistola en la nuca, pero la oblicuaba y la bala sólo debía rozar los tejidos; vi sangre allí.
    Aún unos metros más y otra parada.
    —Lidya—repitió y disparó.
    El Mariscal se dobló como si fuera un trapo; no cayó. Con crujido de sus brazos los mongoles lo sostuvieron. Creí que había muerto.
    Pero no, Gabriel lanzó de nuevo un grito gutural y los mongoles avanzaron llevando al Mariscal casi derrumbado sobre ellos. Su resistencia física y moral se había quebrado y advertí que ya no dominaba ni su fisiología intestinal.
    Horrorizado, vi una mancha roja sobre el suelo que cubría un gran trecho. Ya la pisábamos. Sentí como si mis pies resbalasen sobre algo viscoso, grasiento, y alguna vez como si se me hincaran clavos en la suela de los zapatos sin poderlos desprender. Un temblor de asco y de miedo se adueñó de mí, al intuir lo que aquello era; sin duda, pisaba sangre, masa encefálica y esquirlas de huesos craneales…
    Parada sobre la sangre que brillaba bajo nuestros pies: El Mariscal no se podía ya sostener en pie.
    —¡Lidya!
    Y Gabriel disparó por última vez.
    El cuerpo del Mariscal casi saltó hacia delante y se derrumbó. Los mongoles, sin soltarlo, lo tiraron hacia atrás y cayó inerte, de espaldas. Derramaba sangre por una brecha de su frente y la sangre le tapaba un ojo y parte de la cara.
    Yo retrocedí, apoyándome con la mano en la pared; sentía huir el suelo bajo mis pies y las paredes vacilar, cual si hubiera un silencioso terremoto.
    Gabriel, aún con la pistola caliente en la derecha, dio dos pasos para volverse y contemplar a sus pies al Mariscal, y allí quedó quieto, fijo, con la mirada obsesa…
    Los mongoles se juntaron ambos; uno se bajó, poniéndose de cuclillas y con toda seriedad, introdujo su índice por la comisura izquierda de los labios del Mariscal, tiró un tanto, y el gancho de su dedo distendió y torció la boca del cadáver, y me llegó un brillo amarillo de varias muelas de oro… El mongol volvió la cabeza hacia su compañero sin dejar de mostrar la dentadura; las miradas de ambos se cruzaron con muda inteligencia y hasta creí ver en las rayitas de sus ojillos diminutos la lucecilla de una risa.
    Volví a mirar a Gabriel. No sé qué pasó por él, pues lo vi cómo su cuerpo tembló, cual si lo estuvieran electrocutando .. Acaso, en la tormenta cerebral de su cráneo, creyó que Tujachevsky le torcía su boca en burlesca mueca…
    Sujetó con ambas manos la pistola y disparó rápido y seguido todas las balas que le quedaban en el cargador contra el exánime cadáver del Mariscal.
    Giró después como un autómata y marchó hacia la salida de la galería. Iba muy rápido; yo, como pude, lo seguí. Ya llegando a la puerta, me atreví a volver la cabeza, y vi allá, inclinados sobre el cadáver a los dos mongoles. Me parecieron dos asquerosas hienas.
     

  104. malpharus dice:

    +Correa

    Inauguración de la Planta de Agua de Nueva Loja 26/05/2015
    https://www.youtube.com/watch?v=3kb8uIo5_o8

  105. doiraje dice:

    En las condiciones en que se halla el sempiterno proyecto europeo (siempre en proyecto: nunca llega a ser realidad), España debe subsistir como nación, así como todas las demás sin excepción. Siguiendo los criterios de Villar Mir para definir lo que sustancia el éxito de un proyecto empresarial, la adecuada definición de objetivos, cabría extrapolar este acercamiento a las aspiraciones de los europeístas de la Unión. ¿Hacia dónde va Europa para la UE? ¿Qué noción de Europa se tiene? ¿Qué perspectivas de crecimiento se pretenden más allá de lo meramente económico? Y desde lo económico, ¿qué modelo de crecimiento se persigue?
     
    Todo es una pura indefinición, una indeterminación propia de lo que todavía no ha madurado ni siquiera como anhelo compartido. Si no sabemos lo que queremos ser, a la vez que renegamos de nuestra identidad cultural y ética principal, ¿cómo va a ser deseable que cedan soberanía las naciones en ningún aspecto para alimentar un fantasma?

  106. lead dice:

    {Con ese bolchevismo ruso hay que colaborar para derrotar al liberalismo capitalista mundial, piensan conservadores y nacional–bolcheviques alemanes. De hecho se establecen sólidas relaciones comerciales con la URSS que, después; respetarà Hitler.}

    Eso es lo pone en 16:44 y no que bolcheviques rusos y nazis colaborasen para acabar con el capitalismo liberal. Leer lo que realmente pone es conveniente antes de lanzarse a responder lo que SE CREE que pone.

  107. malpharus dice:

    Inauguración del Museo de la Energía 26/05/2015 
    https://www.youtube.com/watch?v=wijn2_a1Ems 

  108. KHAN85 dice:

    ¿Es España independiente energéticamente? No
    Entonces España no puede ser independiente.
    ¿Queremos vivir en una economía autárquica?
     
    Nuestros dirigentes pueden ser serviles y/o completamente bobos, pero tienen acceso a información de calidad.
     
    Si España renuncia a ser servil con la UE/EEUU, si España saliera de la UE y de la OTAN, España sería marginada automáticamente, no se le vendería ni una gota de petróleo.
     
    Para crear bienes y servicios hace falta:
    1. Materias primas (petróleo/gas las más importantes de ellas, energía)
    2. Trabajadores
    3. Medios de producción (industria, etc).
     
    El objetivo es satisfacer los deseos materiales de los consumidores, o debería serlo. Porque como quienes toman las decisiones es una exigua élite, al final el objetivo real es satisfacer los deseos materiales de esa élite.
    Y claro, para satisfacer las apetencias de un grupúsculo dirigente no es necesario pleno empleo, ni nada que se le parezca.
    Si el desempleo no es aún mayor, es únicamente porque las protestas y violencia harían el país ingobernable, no porque a nadie en el poder le importe lo más mínimo la suerte de la mayoría

  109. malpharus dice:

    Y sin embargo, DEBEMOS Y PODEMOS ser libres, amigo KHAN85…

  110. lead dice:

    KAHN85 @ 19:10

    De acuerdo. España sola se quedaría fuera de juego. El régimen de Franco empezó a progesar a partir de 1953 cuando se integra en el bloque liderado por los EE.UU. merced a los acuerdos con ellos; y además firma el Concordato con la Santa Sede, lo que le da un respaldo indudable ante  la opinión católica del mundo. Ser realmente independiente es algo que muy pocos (Suecia, Suiza) se han podido permitir.

  111. lead dice:

    Las relaciones germano–soviéticas (incluidas las militares según un protocolo secreto) fueron el objeto del Tratado de Rapallo, dd 1922:

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Rapallo_%281922%29

  112. doiraje dice:

    Creo que el artículo va de subsistir como nación, no de ser independiente. No es lo mismo no ceder soberanía a no querer saber nada de nadie, ni a no relacionarnos con el exterior en ningún sentido. Así he entendido yo el artículo de Moa.

  113. doiraje dice:

    Una cosa es defender los propios intereses de la nación y otra no participar en procesos de integración en los cuales tales intereses no se vean bien defendidos o aun comprometidos. Y lo que es peor, que el propio país no pueda defenderlos dentro de ese compromiso de cesión de soberanía.

  114. manuelp dice:

    Lo que pasa es que si no se sabe de que se habla- más que de la matraca repetida doscientas cincuenta veces seguidas- se cae en el ridículo. Precisamente la tesis de una alianza entre bolchevismo y nazismo para acabar con el capitalismo liberal era la que sustentó una parte importante del partido bolchevique con Karl Radek a la cabeza y a la que Walther Rathenau esa figura inquietantísima del panorama político de los años veinte prestó cancha de juego con el tratado de Rapallo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Rapallo_(1922)
    ¿Cuál era la autentica faz de Rathenau a quien Rakovski identificó como uno de los ”Ellos” – capitostes de la finanza internacional- que dominaban el mundo?.
    Lo cierto es que por parte alemana, Rathenau fue asesinado y por parte rusa, Radek desapareció en las purgas neutralizados ambos por lo que iban después a representar Hitler y Stalin que no manejaron sino que fueron manejados por el liberal-capitalismo.

  115. malpharus dice:

    Exactamente Doiraje…

  116. lead dice:

    [Nomenklatura podemita]

    Arrecho acierta en la caracterización de la clase dirigente de Podemoso, la vanguardia dd las “clases bajas”. Pero  siempre fue así desde que sdnoritos burgueses como Marx y Engels, y los que les sucedieron asumieron la “defenss” de los interese obreros en nombre de “el pueblo”: una manera de vivir del dinero público, una vez conseguido el poder, sin producir bien o servicio alguno para los demás (excepto el “servicio” de esa defenss).Adam Smith tenía razón: cada uno lucha en defensa de sus intereses, pero unos lo hacen produciiendo bienes y servicios útiles y otros venden engaños y mentiras; el asunto es que hay un 10–15–20% del electorado que compra esa falsa mercancía.

  117. lead dice:

    .En 17:33:

    Falso de toda falsedad que los nazis alemanes pensasen en colaborar con los bolcheviques rusos para acabar con el liberal capitalismo.

    En 19:32

    la tesis de una alianza entre bolchevismo y nazismo para acabar con el capitalismo liberal era la que sustentó una parte importante del partido bolchevique con Karl Radek a la cabeza y a la que Walther Rathenau esa figura inquietantísima del panorama político de los años veinte prestó cancha de juego con el tratado de Rapallo.

  118. manuelp dice:

    A ver ¿Qué parte no se entiende de que Rathenau NO era nazi y que Radek perdió toda su influencia en el partido bolchevique a partir de 1927 ANTES de la subida al poder de los nazis?.
     
    Bien es verdad que me he expresado mal y debía decir alemanes en vez de nazis, aunque según cuenta Alexandrov, tan tardíamente como en 1937, Stalin mandó a Radek a entrevistarse con el ex coronel Walther Nikolai (que había sido jefe de los servicios de información militar alemanes en al I guerra mundial) para tantearle sobre la posibilidad de una alianza nazi-soviética – que finalmente se produjo en 1939, pero esta no era una alianza ofensiva (como habían querido Radek y Rathenau) sino que trataba de neutralizar el peligro de que se lanzase a la Alemania nazi contra la Rusia soviética como al final ocurrió.

  119. manuelp dice:

    La tesis de Radek- que hizo suya la Comintern- era que se debía utilizar a Alemania como ”espolón” de ataque contra el liberal-capitalismo. Aunque se presenta a Troski como partidario de ello el mismo Troski lo viene a negar.
    http://www.ceip.org.ar/Por-que-firme-las-tesis-de-Radek-sobre-Alemania
    Esas actuaciones de la Comintern y la fracción bolchevique que la dirigía en 1923-1924 estuvieron en la base del resentimiento a muerte del nazismo contra la URSS en años posteriores.

  120. Pío Moa dice:

    El servilismo siempre encuentra disfraces a menudo idiotas. ¿Es Arabia Saudí energéticamente dependiente? No, por tanto es independiente. ¿Es Suiza energéticamente independiente? NO, por consiguiente no es independiente. ¿Está Suiza en la UE o en la OTAN? No. Por tanto Suiza está en la peor de las ruinas, ya que nadie le vende petróleo. En fin, la simpleza de los razonamientos conspiranoicos siempre lleva a cualquier disparate. España puede seguir comprando petróleo en muchos lugares, como hacen todos los países del mundo, y solo en caso de guerra abierta sería concebible otra cosa. España prosperó mucho más rápidamente fuera de la UE que dentro, y estuvo fuera de la OTAN sin ningún problema. Bastantes problemas tienen Usa y la UE para buscarse más en un lugar tan sensible para ellos como España.

  121. Pío Moa dice:

    Por cierto, en los años 40 y con la guerra mundial y luego el aislamiento, España fue capaz de reconstruirse sola, sin ayuda exterior, hasta que los “aisladores” tuvieron que tirar la toalla. Lo explico bastante claramente, con las estadísticas históricas que casi nunca se usan al respecto, en “Los mitos del franquismo”. Naturalmente, ningún país puede subsistir aislado ni a nadie (bueno, a casi nadie) se le ocurre que la independencia y la soberanía significan aislamiento. O que la economía lo determina todo. La victoria del franquismo fue que venció desde el primer momento, y pese a su debilidad, los efectos peores del aislamiento, fue haciéndose con aliados en Hispanoamérica y países árabes, y finalmente La ONU en pleno tuvo que  renunciar a su política delictiva. Y todo ello en una situación de extrema debilidad de España, que actualmente no se da.

       En la derecha encontramos a menudo análisis muchos más simplones que en la izquierda.

  122. Hegemon dice:

    La mayoría de españoles está entre aquellos que están encantados “ceder toneladas de soberanía” para no quedarse sin “una gota de pretóleo”, los que llamo yo los “macarena” por eso que dijo el duo cantarían: Habrá que votar lo que nos dicen los que saben, o los comunistas populistas por el otro.

  123. Hegemon dice:

    Parece ser que los británicos no son tan listos. Van a decidir en referendum “aislarse” del mundo. ¿Se quedarán sin una gota de petróleo?

  124. Hegemon dice:

    La realidad puede ser tozuda a veces. Las exportaciones españolas, que algunos ponen como causa de la recuperación y del apaciguamiento social con más de un 20% de paro, se producen fuera de la UE. Curiosamente, lo que desmiente a todos aquellos que creen que fuera de Uropa y fuera del euro no somos nada. Pues bien, son muchos que saben los que han afrimado que si no tuvieramos una deuda tan grande y no dependieramos tanto del Banco Central Uropeo, al recueprar nuestra soberanía monetaria, España saldría mucho más rapido de la crisis. Al final se muestra que algunos prefieren el refugio del “mayordomato” el servilismo facilón, que ser señores de nosotros mismo disfrutando realmente de una independncia o soberanía precisamente para no aislarnos.

  125. KHAN85 dice:

    Una reacción emocional denota una interpretación emocional de la realidad, y por tanto no racional.

    Repito un fragmento de mi comentario.

    “Para crear bienes y servicios hace falta:
    1. Materias primas (petróleo/gas las más importantes de ellas, energía)
    2. Trabajadores
    3. Medios de producción (industria, etc).”

    Razonemos fríamente, y dejemos a un lado las emociones nacionales.

    Según ese razonamiento, Arabia Saudita NO es independiente. ¿Por qué? Porque Arabia Saudita no cumple el punto tres, no tiene industria. Arabia Saudita no produce ni las tiras de tela rojas y blancas que se ponen por encima de la cabeza, mucho menos los coches de lujo que tanto les gusta conducir a sus élites.

    Suiza es independiente en la medida que se le permite ser independiente, a un país ex-miembro de la UE no se le permitiría hacer lo mismo que se le permite hacer a Suiza.

    Es un razonamiento pueril, es como si durante la IIGM alguien hubiera dicho a los franceses “Franceses, bobos, ¿por qué os dejáis invadir por Alemania? Si fuérais Suiza no os invadirían”. No es Francia, ni es Suiza quien decide eso. Es quien invade quien lo decide, quien mantiene el orden. En el caso de la IIGM Alemania, en el caso del mundo actual es Estados Unidos quien domina hegemónicamente el mundo.

    Estados Unidos es un super-estado, un estado de estados del mundo, que mantiene el orden entre estados en el mundo. De forma análoga a como un estado mantiene el orden entre sus ciudadanos. Y mantener ese orden no es fácil, tiene que mantenerse férreamente haciendo dependientes a unos estados de otros, a unos vigilando a otros, como en una empresa unos trabajadores de mayor rango jerárquico vigilan a otros de menor rango. Saben perfectamente como hacerlo y eso han hecho. Paises con materias primas desindustrializados, paises industrializados sin materias primas.

    Alemania es un país altamente industrializado, sin materias primas y férreamente controlado por EEUU desde el fin de la IIGM.

    Yo no estoy contento con el servilismo de España a poderes extranjeros. Yo estaría dispuesto a vivir con menos a corto plazo a cambio de mayor soberanía y conseguir un mayor desarrollo a largo plazo, ¿lo estáis vosotros?.

    Charlemos sobre la recuperación de soberanía en España de forma seria, racional, fría y sin arengas. Razonando como sería España el día después de conseguirlo.
    De lo contrario será un debate tan estéril y engañoso como el de Artur Mas en Cataluña, donde se arenga emocionalmente, se habla de la independencia, pero NUNCA de como sería el día después de conseguirla.

    Todos aceptan alegramente la idea de tener mayor soberanía, pero sin pensar en las consecuencias.
    Cuando las consecuencias se conocen mejor, el grueso de “patriotas” dan un paso atrás.

  126. KHAN85 dice:

    Por otro lado, ¿Qué tiene que ver la economía española de los años 40 con la economía española actual?.
    Echemos un vistazo a los productos y servicios que hemos consumido el último mes, donde se fabricaron y/o de donde son los proveedores de esos productos/servicios.
    Hagamos el mismo ejercicio mental con los productos/servicios que consumía un español medio en los años 40.
     
    En cuanto a que un país independiente no es completamente aislado, bueno, que se lo pregunten a Cuba. O mejor se lo preguntaremos a Grecia cuando deje de pagar su deuda, por tener un ejemplo más cercano.
     
    Hay mucha ingenuidad en cómo funcionan las relaciones entre estados, el mundo real de las relaciones entre estados es un lugar mucho más duro y cruel de lo que algunos creen en su imaginación de relaciones internacionales civilizadas.
     
    En la actualidad se hacen guerras de exterminio para robar y destrozar el consumo interno de paises enteros (y así liberar recursos naturales para la exportación), se crean estados fallidos sumiéndoles en la miseria, el caos y el infierno terrenal para siempre como en Libia y en Irak. Como en Ucrania.
     
    Pero aún así algunos siguen con su ingenuidad, como si no hubiera la menor relación entre guerras y economía. Como si se hubieran creído el discurso de que las guerras se hacen por motivos humanitarios y/o de exportar libertad.

  127. Hegemon dice:

    Los datos ayudan a analizar las cosas friamente aunque nadie, ni los más fríos “patriotas” que están dispuestos a dar miles de pasos atrás para ceñirse a la realidad inventada, están exentos del sentimentalismo, aunque sea el destructivo temor a no se qué. El caso es que en los años 40, 50 y 60 el peso de la industria en España era un 30% de nuestra economía. Ahora, con el “Islam” Uropeo es del 12%. Hemos ido a peor. Digo Islam ya que se insinúa, de forma un tanto infantil e irracional, que en el caso de salir de la “mezquita” uropea no nos dejarían ni ir a por agua al río. Eso no se lo cree ni el más excéptico racional uropeísta.
     
    Repito de forma fría y ciñéndome a los datos, España ha aumentado sus exportaciones fuera de la UE, consigue materias primas de paises fuera de la Unión, tiene un mercado muy atractivo en Hispanoamérica, no obstante somos el mayor inversor después de USA en la América que fue española. Tenemos a China y el mercado asiático, etc….
     
    Es más, vamos a casos concretos como el de Iberia y su fusión en AIG. ¿Qué ha sucedido? que el peso de nuestras líneas aereas buque insginía de nuestro poder industrail está a merced de la otra compañía. Nada tienen que ver los USA en esto. Nos seguimos ciñendo a datos y análisis frío. ¿Hace falta recordar la situción agarrotada en la que está nuestar industria naval y las lyees que se formulan en Bruselas que nos perjudican de froma descarada para favorcer a la industrai holandesa? ¿Qué nos aporta el euro? Salvo estabilidad monetaria a cambio de esclavitud y dependencia y seguir en una Uropa burocrática, nos ha quitado independecia manejando una moneda diseñada para Alemania.
     
    Friamente, sin pasiones de ningún tipo, yo me pregunto de dónde se saca que Alemania está controlada por USA. Todo mercado global está interactuado pero de ahí al dominio total hay un trecho frío y apasional.
     
    Otro ejemplo de independencia es Rusia de la que el amigo Malpharus nos ilustra todos los días. 
     
    ¿Y el caso de Reino Unido que nunca se unió al euro y ahora se cuestiona su continuidad fuera de Uropa?
     
    ¿Y el caso de Noruega, el cual algo conozco?
     
     
    En fín, …no merece la pena continuar. Algunos españoles se ven perdidos sin llevar grilletes.
     

  128. jaquejaque dice:

    Espero que no te haya dado una angina de pecho, hegemon, mientras escribías tu delirium tremens sobre ese espantapájaros que llamas jaque.
    Como nada de lo que me atribuyes lo he escrito yo, es absurdo replicar.
    Pero haré un intento final: No justifico Hiroshima, lo único que intento es rechazar la burda demonización de una decisión que, justificada o no, sí era un dilema moral, político y militar para los que la tomaron. No fue una decisión motivada solamente por excusas perversas, que es lo que tú y otros habéis escrito aquí. Me he limitado a nombrar las razones importantes que quienes tomaron la decisión tuvieron que tener en cuenta. Esas razones existían, aunque se termine negando que fuesen suficientes para contrapesar la atrocidad de arrasar una ciudad entera. Eso es toda mi tesis. Que, aunque no se justifique Hiroshima, esa decisión no es comparable a, por ejemplo, la de crear Auschwitz o el Gulag. La maldad admite grados.
    Por ejemplo, la idea, aparentemente plausible, de arrojar la bomba en una zona deshabitada de la costa japonesa, para demostrar su poder fue tomada en consideración, pero fue descartada por los científicos y estrategas militares porque se temió que si no producía el efecto buscado las consecuencias hubiesen sido aún peores para el futuro de los americanos en la guerra, recrudeciendo la resistencia japonesa.
    Y hay que recordar que, a pesar de las pruebas hechas en el desierto de la Bomba, se desconocía qué efecto podría tener si se usaba sobre un objetivo real. Los efectos de la radiación eran muy poco conocidos, algunos científicos temían que se pudiese incluso producir una reacción en cadena del hidrógeno marítimo haciendo literalmente estallar todo el planeta. (Este temor era por supuesto un argumento a favor de no lanzarla, y era un temor sostenido por algunos científicos, no por alucinados apocalípticos). En cambio en otras pruebas, la Bomba resultó menos destructiva de lo que se esperaba. Por ejemplo, al acabar la guerra, se lanzó una Bomba sobre una serie de barcos de guerra en desuso, japoneses y americanos, para estudiar su efectividad contra una flota enemiga y, para sorpresa de todos, alguno de los barcos, aunque deformado y abrasado, no se hundió y siguió a flote tras estallar la Bomba. Creo que era el acorazado Yamamoto.
    Yo podría caer en la tentación de “hegemonizar” mi réplica cayendo en su burda demagogia y acusándole de preferir achicharrar a cuatrocientos mil civiles japoneses en bombardeos convencionales a lo largo de meses en lugar de a sólo doscientos mil en dos días. Pero no voy a caer tan bajo.
    En cuanto a la Conquista, fue, como todas las Conquistas, una sucesión de atrocidades que es absurdo negar sean cuales sean los méritos posteriores de la presencia española en América, que jamás he negado.
    Lo de Irlanda fue una hambruna por causas naturales, multiplicada por factores de opresión previos por parte inglesa, por políticas desganadas o equivocadas, por medidas inspiradas por el deseo de paliar el hambre pero con consecuencias desastrosas no previstas, como las epidemias que se aceleraron al recoger a los hambrientos en “hospitales de pobres”,y, también por el sectarismo de las iglesias, incluida la católica, y el comportamiento de parte de la propia población irlandesa que al poseer medios para abandonar el país acentuó el hambre de los más desfavorecidos. En fin, demasiados factores, no todos intencionados ni motivados por el “imperialismo británico”, como para hablar de genocidio. Y, me temo que los mejores historiadores irlandeses e ingleses tampoco se inclinan por utilizar ese término, pero ya sabemos que nuestros sabelotodo en este tema no se paran en barras a la hora de repetir tópicos que sólo el IRA (Sinn Fein), y ya ni siquiera el Sinn Fein, utiliza.
     
     

  129. Arrecho dice:

    España   o bien debería abandonar la UE, o bien renegociar muy en serio los tratados que le vinculan con ella, aunque claro, con el problema de la deuda nos topamos…¿nos dejarían marcharnos debiendo lo que debemos?,¿sufriríamos un boicot tremendo?,¿haría USA su habTiual papel de “primo de Zumosol” en defensa del capital prestamista que nos mantiene  con vida desde el BCE? 
    Personalmente creo que es más prudente la renegociación con la UE.
    Nunca hay que olvidar que USA  e Inglaterra  no quieren una Iberoamérica fuerte y vinculada seriamente con España, que USA no quiere renunciar a su patio trasero.

    De todas formas plantearse estas cosas es como hablar del Valhalla, porque con esta casta  ”yonqui” y chapera  de la deuda  que le suministra el BCE…  

  130. Arrecho dice:

    KHAN85, estoy  de acuerdo contigo. El bloque atlantista no suele tolerar a países díscolos, soberanos y que van por libre, y más si esos países tienen algún tipo de riqueza en hidrocarburos. Este no es el caso de España, pero no hay que olvidar que el vecino gamberro del sur es  aliado preferente de USA, y si España se saliera del testo ya tenemos la marcha verde en Melilla y Ceuta como mínimo(eso si no nos aparecía de repente una especie de Estado Islámico división Al Andalus, que estos yanquis y sus aliados europeos son muy guarretes…) 

  131. jaquejaque dice:

    No me gusta mucho abusar del corta y pega, tan practicado por estos lares, porque la realidad es que casi nadie lee con esmero esas parrafadas que hegemon, manuel p, lead y otros cuelgan a troche y moche, pero en el tema de la Hambruna de Irlanda, mi segunda patria, sin duda, pongo esta cita que traduzco:
    “The debate is largely a moral one, attempting to ascertain whether within the policies of the British Empire lay a nationalist, forgetful, or simply inconsiderate mentality that, despite its power, made it impotent to handle a humanitarian crisis in its own backyard, or whether a large reduction in Ireland’s population was looked at as a favorable outcome by a large segment of the British body politic, who then decided to deny them effective aid. Some Irish, British, and U.S. historians, such as F.S.L. Lyons, John A. Murphy, Joe Lee, Roy Foster, and James S. Donnelly, Jr., as well as historians Cecil Woodham-Smith, Peter Gray, Ruth Dudley Edwards and many others have long dismissed claims of a “deliberate policy” of extermination. This dismissal usually does not preclude any assessment of British Imperial rule as ill-mannered or unresponsive toward certain of its British subjects.”
    “El debate es en su mayor parte un debate moral, intentando cerciorarse si dentro de las políticas del Imperio Británico yacía una nacionalista, olvidadiza o simplemente desconsiderada mentalidad que, a pesar de su poder, hizo imposible manejar una crisis humanitaria en su propio patio trasero, o si una gran reducción de la población de Irlanda era contemplada como una consecuencia favorable por un gran segmento del cuerpo político británico, que entonces decidió negarles ayuda efectiva. Algunos historiadores irlandeses, británicos y estadounidenses como F.S.Lyons, John A. Murphy, Joe Lee, Roy Foster and James S. Donnelly Jr, a la vez que historiadores como Cecil Woodham-Smith, Peter Gray, Ruth Dudley Edwards y muchos otros han desestimado desde hace tiempo reivindicaciones de una “política deliberada” de exterminio. Este rechazo normalmente no impide una evaluación del gobierno Imperial Británico como mal encarado o insensible hacia algunos de sus súbditos británicos.”

  132. Arrecho dice:

    Recordemos la Red Gladio, o como la OTAN(USA y sus palmeros) sembraron el terror en varios países de Europa para defender sus intereses.

    ¿Alguien sabe si podría ser cierto que ETA estuvo vinculada en su momento a la Red Gladio? 

  133. jaquejaque dice:

    Y finalmente, es curioso que Moa su turiferario hegemon, compartan con el nacionalismo gallego la visión de Irlanda que los Murguía, Pondal y sucesores propagaron.
    En Galicia, más o menos en los mismos años de la Hambruna irlandesa, mediados del siglo XIX, también hubo hambrunas y pestes que, algunos observadores extranjeros, y los autores nacionalistas, no dudaban en comparar con lo sucedido en Irlanda.

     

     

     

    En Galicia se extendía un hambre terrible; el embajador inglés,

     

    lord Howden, consideraba que allí estaban peor las cosas de como

     

    jamás lo hubieran estado en Irlanda, y el embajador francés, el marqués

     

    de Turgot, escribió acerca de pueblos enteros literalmente fenecidos.

     

     

     

    (Duran 1998: 34-37)

     

     
    19 Vid.

  134. KHAN85 dice:

    Digo yo que en la independencia de Rusia algo tendrán que ver sus cientos de misiles balísticos intercontinentales listos para ser lanzados en minutos a cualquier punto de EEUU  si se recibe la orden de hacerlo. Aún así parece que su élite dirigente lo pasa muy mal cuando ven disminuir el acceso al mercado de artículos de lujo occidentales al debilitarse el rublo, económicamente son un cero a la izquierda, pero militarmente son muy fuertes, la mayor amenaza militar a EEUU, por eso la OTAN rodea a Rusia, por eso la OTAN sigue existiendo tras el derrumbe de la URSS.
     
    Noruega es un país rico en petróleo, supongo que algunos conocen tan bien ese país que ignora por completo una de las principales fuentes de riqueza de ese país. Noruega es un estado miembro de la OTAN y completamente vasallo.
     
    El grueso de comercio internacional entre estados se realiza en dólares USA. Supongo que esto no tiene la menor importancia para quienes viven en su mundo de unicornios y arco iris de relaciones internacionales civilizadas. Y pensarán que eso es algo sin importancia, que el resto del mundo acepta porque sí, no por estar expuestos a un chantaje militar y económico yanki. Sencillamente quienes hablan en estos términos tan ingenuos no saben ni pueden entender cómo funciona el mundo. Para ellos las guerras se hacen por motivos humanitarios y los estados pueden hacer lo que les plazca sin encontrar resistencia violenta, creen que el sometimiento de los estados vasallos es algo opcional y que se acepta de buena gana, no saben ni entienden lo que es el poder.
     
    Quienes claman por un servilismo ciego me parecen individuos peligrosos. Pero quienes claman por la independencia y la soberanía creyendo que viven en un mundo infantil donde nadie trataría de sabotearles en caso de hacer eso, me parecen mucho más peligrosos.
    Un ignorante con buenas intenciones altruistas es mucho más peligroso que alguien inteligente con intenciones egoístas.
     
    Y otra vez con el canto de comparar la industria actual con la de hace décadas. ¿Qué fabricaba la industria mundial hace décadas y qué se fabrica ahora?.
    Mira a tu alrededor, cuantos de los productos que tienes en tu casa han sido fabricados en España? De los fabricados en España, cuantos tienen proveedores extranjeros? Va a fabricar una España independiente el ordenador con el que estás leyendo este comentario? Cuantos artículos de uso diario actual se fabricaban en España (o en cualquier otra parte del mundo) hace décadas…?
     
    Y esto no por mencionar el aspecto militar, porque si entramos en ese tema ya sería desternillante las bobadas que se podrían llegar a leer de quienes aspiran a ser Noruega, que aún con coronas noruegas y sin euros, es un estado miembro de la OTAN y tan completamente vasallo como España al orden hegemónico occidental.
    Toda la tecnología militar de la que dispone España podría ser desactivada en un minuto a coste cero por USA si así lo decidiera el poder de ese país, y sin que ni siquiera fuera evidente quien lo ha hecho, en forma de “accidentes”.
     
    Alemania no está bajo el control de EEUU, claro, las bases militares yankis en Alemania están allí por el placer que les causa verlas a su élite dirigente, sí, Alemania es un estado soberano, por supuesto, eso pensarían los líderes rusos que se reunían una y otra vez con líderes alemanes los últimos años hasta que se dieron cuenta de cómo perdían el tiempo.
     
    Algunos no saben ni quien gobierna el mundo, ¿cómo pues tienen tanta arrogancia para proponer soluciones?.
    Si ni siquiera se sabe plantear el problema, mucho menos se va a saber plantear la solución.
    Un problema bien planteado es un problema casi resuelto, se suele decir en física.
    Un problema mal planteado es imposible de resolver. Y algunos no saben ni ante quien rinden pleitesia sus élites dirigentes, ni la cadena de mando que hay por encima de ellos. Sin embargo tienen una extraña confianza en sí mismos que les hace hablar con una seguridad inaudita, con el atrevimiento propio de los ignorantes.

  135. lead dice:

    Antonio Jiménez dn “El csscabel al gato” en 13 tv: un taxista madrileño, peruano de origen, que dice tener dos licencias pendientes de completar el pago, le coments a su pasajero:

    = Podemos ha dicho que si gana permitirá que no se paguen las hipotecas; como yo debo lo de las licencias dd los dos taxis voy a votarles; si ganan, dejaré de pagar lo que me falta de las licencias.

    Antonio Jiménez no comenta sobre la más que probable respuesta del pasajero al terminar la carrera, que debió ser algo así:

    = Me ha convencido Vd.: yo también voy a votar a Podemos y para empezar a practicar lo que predica yo no le pagaré la carrera, que le agradezco, por supuesto. Adiós, budnos días.

    El taxista se quedó gritando al pasajero  que no era el mismo caso. Pero, sí, sí era lo mismo: tú no pagas, yo no pago.

  136. KHAN85 dice:

    No sé porqué esa preocupación por “Podemos”, a mí me preocupaba ese partido hace meses, ahora ya no.

    Si miráseis a largo plazo lo entenderíais.

    ¿Qué ha pasado con Bildu en el ayuntamiento de San Sebastián? Pues que se han ahogado en sus propias heces, en sus propias contradicciones y estupideces. Nada mejor que dejar gobernar un poco a un tarado, para que nadie quiera volver a votarle nunca más.

    Gracias a las tonterías que va a hacer Podemos en Madrid y Barcelona, no serán un problema en las generales. Y si por alguna extraña razón decidieran no hacer ninguna estupidez, entonces serían vistos como “más de lo mismo” e igualmente no serían votados. Además de que aunque tomasen decisiones acertadas (harto improbable) el poder de las alcadías es mínimo y están completamente a merced de autonomías y gobierno central para ser saboteados a placer.

    Esto parece estar perfectamente pactado por PP y PSOE (a alto nivel, sin conocimiento de subalternos ni bases), Aguirre no lo sabía, su partido la utilizó y engañó.

    De ahí la negación taxativa del PSOE a pactar con Aguirre en la alcadía de Madrid.

  137. Hegemon dice:

    No, Jaque. Tranquilo que gozo de buena salud y estoy como un toro. El que se tiene que cuidar eres tu que caza día que pasa te encuentro más chocho, lento, impedido y un poco ido. 

  138. Arrecho dice:

    Yo siempre he tenido muy claro que era  Ciudadanos, un más de lo mismo, con un niñato que se depelota en cartel electoral  de manera frívola y una pijorra  felatio como reclamo:

     http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-27/villacis-prefiere-un-acuerdo-con-y-no-contra-carmena-1276549064/

    Con Aguirre más de lo mismo. Castuza 100% sin principios ni ideología.

     http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-27/aguirre-propone-ahora-un-gobierno-de-concentracion-en-madrid-junto-a-carmena-1276549039/

    Lo dicho,  casta pijoprogre parasitaria  funcionarial y pequeñoburguesa:

     http://www.libertaddigital.com/fotos/veinte-concejales-ahora-madrid-espana-1010004/

  139. Arrecho dice:

    lead, evidentemente, toda la castuza- y obsesivamente la izquierdista- han usado y usarán a la inmigración como carne de cañón contra los españoles, especialmente los españoles trabajadores de clase media-baja. Lo llevan haciendo 15 años.

  140. Hegemon dice:

    Y sobre tu tesis, Jaque, te voy a exponer la mia pero sobre tí que es la misma del comentario “tremens”: La doble vara de medir, la ley del embudo y el predicador protestante. Sin duda, existen complicados entramados morales para que una mujer decida abortar, según tus falacias y según muchos otros.
     
    Seguro que existieron tremendos dilemas morales como demuestra la historia sobre la conquista de América cosa que no ocurrió con tus amos los anglos que jamás se han cuestionado nada y menos moralmente. Y seguro que si hubiera habido dilemas morales y complicados entramados de conciencia no se habría tirado la bomba. Y si, esto lo digo a tiempo pasado y sin maniqueismos, como tú si haces, porque una vez observadas las cosas, como las consecuencias del genocidio de Irlanda, a toro pasado, se puede uno hacer una idea y encontrar mejor las diferencias de unos y de otros en lo moral, en sus acciones y en todo.
     
     
    En definitiva, Jaque, que tienes una jeta moral que te la pisas.

  141. Hegemon dice:

    Lo que pasa que en Galicia, Jaque, no hubo un gobierno ni medidas contra nadie para que se produjera la hambruna que dices. No teníamos a un Londres repartiendo sopitas para calmar malas conciencias y hacer el paripé. 
     
    Como dcies, tu segunda patria es Irlanda. La primera Inglaterra. Bien dicho.

  142. Hegemon dice:

    Digo yo que en la independencia de Rusia algo tendrán que ver sus cientos de misiles balísticos intercontinentales listos para ser lanzados en minutos a cualquier punto de EEUU  si se recibe la orden de hacerlo.


    Creo que lo mismo tiene USA dirigido a Rusia y a muchas otras partes. Que cosas. Lo que pasa es que Rusia no tiene tanto miedo y más orgulllo que otros que prefieren llevar grilletes a cambio de una supuesta seguridad.

  143. Hegemon dice:

    Pero bueno, un poco más aclarado lo que se dice de quien maneja a nuestras élites y lo de Bildu, comparto bastante lo comentado a pesar de que siempre he tenido precaución tanto con los “ignorantes” como por los que creen saberlo todo.

  144. Pío Moa dice:

    Uno entiende bien la (afortunada) impotencia de la extrema derecha o derecha antidemocrática, cuando ve la igualmente extrema simpleza con que se maneja.  Por desgracia la extrema izquierda, igual de simplona, es más hábil en sus mensajes.

  145. Pío Moa dice:

    “En Galicia se extendía un hambre terrible”, dice el embajador inglés. En Galicia nunca se produjo nada ni remotamente comparable a la gran hambruna irlandesa, en una isla que producía alimentos de sobra. Un hambre extrema después de haber arrebatado a los irlandeses las mejores tierras y haber reducido a la gente  a la miseria y a alimentarse de poco más que patatas. Creo que habrá que volver sobre el tema

  146. Pío Moa dice:

    La Gran Hambruna irlandesa despertó enorme indignación en Europa, por lo que el gobierno inglés se vio obligado a tomar algunas medidas de puro parche, que no impidieron que la isla quedase medio despoblada por la muerte y una emigración en condiciones a menudo espantosas, pero que dieron gran negocio a las navieras. Las medidas principales del gobierno fueron los guardias armados para impedir que los hambrientos asaltasen los almacenes de víveres, cuya exportación a Inglaterra seguía funcionando con plena “normalidad”. No fue un “Holodomor” abierto, pero sí disimulado.

  147. malpharus dice:

    1486: en la provincia de Granada (ESPAÑA), el ejército cristiano al mando de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, después de reñidos ataques en que quedaron heridos Boabdil y Hamet el Zegrí, entra en la ciudad de Loja…

  148. Catlo dice:

     
     
    Que KHAN85 diga que no hay que preocuparse de Podemos porque PP y PSOE han pactado en secreto no sé qué, es precisamente lo que más debería preocuparnos.
    En cuanto Podemos haga dos o tres gestos en Barcelona y Madrid, y en eso el que decide es Pablo Iglesias que tiene muy claro cómo funciona la comunicación política, en las próximas elecciones Podemos duplicará sus electores y PP y PSOE los perderá. Por ejemplo, si hacen una auditoría de los ayuntamientos van a tener munición para ocupar los telediarios todos los días. Si además, empiezan a soltar pasta a colectivos necesitados en un par de meses, aunque arruinen a esos ayuntamientos por décadas, serán imparables.
    Ayer había un largo documental en la Cuatro sobre cómo Venezuela había pasado de ser un país rico a ser un infierno. Lo que está sucediendo en España es calcado de lo que pasó allí. Sobre todo, lo más preocupante es que como en Venezuela nadie calculaba que el horror estaba tan cerca.
     

  149. malpharus dice:

    Mientras no haga “La Cuatro” (menuda mierda de televisión), un documental sobre como España ha pasado de ser un país: más libre que hoy, reconciliado, con importantes industrias nacionales, etc, etc… a ser un infierno en la actualidad. Entonces quizá tengan un gramo de credibilidad. Mientras tanto lo que expone Catlo no es más que mierda… La mierda de todos los días para negarse a enfrentar la miseria de su propio país. Claro que Catlo supongo que será clase media como muchos aquí, y el no tiene problemas. Ni vive esa miseria “todavía”. Es vergonzoso que alguien puede juntar cuatro palabras como ha hecho Catlo arriba, diciendo tonterías…

  150. malpharus dice:

    Es que se expresa el tal Catlo, como si Podemos no sea una mierda tan grande y apestosa como lo son el PP, el PSOE, VOX, CIUDADANOS…. Todos los partidos políticos son cómplices y la misma desgracia para España…

  151. malpharus dice:

    Si quieren tener una puta idea, de como se cambian las cosas, vean un documental de verdad. No esa mierda de “La Cuatro”. Si yo algún día manejase España, no sólo iba a desparecer “La Cuatro”, es que nadie la recordaría jamás…

    Inauguración del Parque Turístico de Nueva Loja 26/05/2015
    https://www.youtube.com/watch?v=IqANYyazFoc

  152. malpharus dice:

    Estoy hasta los cojones de oír hablar a españoles de Venezuela. No tienen vergüenza. ¡Arreglen la miseria que tienen en su casa, antes de atreverse a meterse en casa ajena! Son patéticos… Es que la gente se ríe de ustedes en el extranjero, especialmente cuando hablan tan afectados de lo que tienen ni idea… No tienen más que miseria… Ya sólo les queda por vender la Lotería, si es que no la compró ya Rothchilds… De los premios les va a robar el Estado el 40%, y no tendrán cojones ni de salir a la calle solos…

  153. Catlo dice:

    Malpharus, parece que tiene usted un mal día y se ha puesto a soltar improperios por completo fuera de lugar.
    Por otro lado, su capacidad para adivinar mi condición económica es francamente desastrosa, no da ni una. Si es así cómo evalúa todo de lo que no sabe nada, pues lo siento por used porque se debe llevar unos chascos morrocotudos.
     

  154. malpharus dice:

    Cuando un español, dice las tonterías que ha dicho usted, teniendo su propio país, pendiente de un hilo, es señal de que España se va a la mierda. Nada más que eso…

  155. malpharus dice:

    No se da cuenta que si yo soy un padre, que le pego a mis hijos cuando vengo borracho, que me acuesto con otras mientras mi esposa languidece por falta de cariño… ¡YO NO PUEDO JUZGAR A LOS DEMÁS PADRES…!

  156. malpharus dice:

    Si quiere usted criticar a Podemos, o luchar contra ellos, O.K. Me parece muy bien. Pero olvídese de Venezuela que hace el ridículo…

  157. Catlo dice:

    Definitivamente está usted fuera de sí. Cálmese.
    Conviene estudiar muy bien lo que ha sucedido y sucede en Venezuela igual que aquí nos interesa saber qué sucedió con la II República.

  158. malpharus dice:

    Su problema no está en Venezuela, sino en la UE, y en Washington…

  159. Catlo dice:

    Esto piensa la que podría ser la próxima ministra de justicia:
     
    El 94% de presos, “libres”
    Carmena ha opinado que el 94% de los presos de España deberían estar en libertad.

  160. manuelp dice:

    Dice don Pio:
    Uno entiende bien la (afortunada) impotencia de la extrema derecha o derecha antidemocrática, cuando ve la igualmente extrema simpleza con que se maneja.  Por desgracia la extrema izquierda, igual de simplona, es más hábil en sus mensajes.
     
    Me parece que se olvida de que el factor “simpleza” en política no es demasiado relevante e incluso puede ser hasta positivo. El triunfo de una opción política depende muy secundariamente de la justeza de sus análisis y manifiestos. ¿No recuerda don Pio que el PCE dirigido por Bullejos, Adame, Trilla y Vega que existía a la llegada de la II república era un grupúsculo ultraminoritario y que solo el apoyo económico y político de la Comintern después de destituir a toda la dirección le permitió despegar?.
    ¿No ha comprobado en su propia carne con el calvario de conseguir la pequeña financiación necesaria para “Cita con la Historia” que si no hay un poyo económico detrás de cualquier proyecto político este no prospera por más justo que sea?.
     
     

  161. malpharus dice:

    ¿No ha comprobado en su propia carne con el calvario de conseguir la pequeña financiación necesaria para “Cita con la Historia” que si no hay un poyo económico detrás de cualquier proyecto político este no prospera por más justo que sea?

    Eso demuestra la clase de sistema político miserable que sufrimos… 

  162. malpharus dice:

    Estamos preocupados por Venezuela, y en España el mejor historiador de la Patria, tiene que mendigar para hacer un programa… ¡DE RADIO! Debería darles vergüenza a algunos. Pues que sepan que igual tendrá que correr la sangre para que esto se arregle algún día. No sé yo si con tanto cobarde, esto será posible…

  163. Hegemon dice:

    Un español de verdad, decente, consciente del significado de Hispanidad y patriótico, puede hablar lo que le de la gana, con mayor autoridad y acierto de un país hermano como es Venezuela que de de Rusia, que no es nada nuestro. 

  164. Hegemon dice:

    Un español decente debería estar todo el día denunciando lo que le pasa a los hermanos venezolanos en vez<de estar dando la matraca todo el día con Putin y con Rusia. Digo yo. 

  165. malpharus dice:

    Y sería un personaje patético, como lo son ustedes… ¿Pero, qué no se da cuenta que estamos en una situación crítica nosotros…? A mi me da vergüenza hablar de Venezuela, que no tengo ni puta idea en realidad. Y lo que anuncia Cuatro, no es más que propaganda de mierda… estando España como está. Pero ya veo que de donde no hay, no se puede sacar…

  166. Hegemon dice:

    La mayoría de propuestas son un desaguisado de cuidado y una suicidio colectivo. Veremos a ver su pueden llevarlas a cabo y sino, como dice Khan85, en 4 años ni el recuerdo. Pero otras propuestas no están mal o no son peor a lo hecho por Gallardón en sus años de Faraón:

    De paralizar desahucios a subir impuestos a las rentas más altas: los planes de Manuela Carmena para Madrid

    http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/05/25/737177-de-paralizar-desahucios-a-subir-impuestos-los-planes-de-manuela-carmena-para-madrid 

  167. Hegemon dice:

    Yo prefiero hablar de Venezuela, que nos afecta mucho más directamente y tiene que ver con lo que nos pasa, que de la lejana y extraña Rusia. De allí no sacaremos nada. 

  168. Hegemon dice:

    Me gusta ser un ESPAÑOL patético. Ser español lo arregla casi todo, menos perder los papeles por Rusia y anhelar, como los anglosajones con sus amos, ser súbdito de Putin. 

  169. malpharus dice:

    En eso tiene razón. Lo que pasa en Venezuela tiene mucho que ver con lo que ocurre en España… Sufrimos el acoso de la misma “bestia”…

  170. malpharus dice:

    ¡Una gran noticia. Espero que se vayan a la mierda, el Reino Unido y la Unión Europea…!

    La reina Isabel II anuncia el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE
    El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE tendrá lugar antes de finales del año 2017, ha comunicado este miércoles la reina Isabel II. 
    https://www.youtube.com/watch?v=Ogx2SE87xu0

  171. malpharus dice:

    ¡A la mierda todo el que se meta en corral ajeno…! ¡Comparto esta opinión, yo también apoyo al Gobierno de Venezuela…!

    “Rusia y Venezuela se oponen a cualquier interferencia externa”.
    Moscú y Caracas se oponen a cualquier interferencia externa en los asuntos de Estados soberanos, incluyendo el conflicto entre la oposición y el Gobierno de Venezuela y la situación actual en Ucrania, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse en Moscú con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez. “Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y reafirmamos nuestro firme apoyo a las políticas del Gobierno del presidente Maduro para evitar la desestabilización de la situación, desarrollar un diálogo nacional con la oposición constructiva para que cualquier cuestión que surja, se aborde de manera constitucional sin ninguna interferencia exterior”, subrayó Lavrov tachando de “inadmisibles” los intentos de desestabilizar al país latinoamericano desde el exterior.

    https://www.youtube.com/watch?v=KFvbxYYTxoU 
     

  172. malpharus dice:

    Mendelssohn: String Quintet No. 2 / Tetzlaff · Members of the Berliner Philharmoniker 
    https://www.youtube.com/watch?v=xPz4fzUky3M 

  173. malpharus dice:

    Juan Manuel de Prada
    …Tanto Podemos como Ciudadanos se nos antojan, hoy por hoy, «marcas blancas» del sistema, majadas diseñadas para recoger ovejas descarriadas de las facciones conservadora y socialista. Siempre es preferible para el sistema, a la hora de recuperar ovejas descarriadas, asegurarse de que todas están congregadas en una misma majada, porque así resulta menos laborioso devolverlas al redil.

    http://puebloindomito.blogspot.com.es/2015/05/majaderias-y-rediles.html

  174. malpharus dice:

    Ahora bien, España lo que necesita –como el porcentaje de abstenciones demuestra– es un partido que, frente a progres de derechas e izquierdas, restaure los principios de justicia social y bien común. Pero esto el sistema no lo permitirá.
    Juan Manuel de Prada
    http://puebloindomito.blogspot.com.es/2015/05/majaderias-y-rediles.html

  175. malpharus dice:

    Rafael Correa Delgado, el más destacado líder de Hispanoamérica… está instaurando en Ecuador, los principios de Justicia Social y «Buen Vivir».
    http://mundo.sputniknews.com/firmas/20150320/1035511644.html 

  176. malpharus dice:

    Ravel: Daphnis et Chloé / Karajan · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=JC_9U9QLHRc

  177. narabanc dice:

    http://www.apianoleondevaliente.com/wp/?p=375
    Arcangel,Donaire,Esta es la dirección para leer acerca del “Baphomet”.Su autor,Fulcanelli,es persona seria y rigurosa.Vereis que de brujería y satanismo,nada de nada.

  178. narabanc dice:

    http://www.panzertruppen.org/2011/novela/mh040.pdf
    Aquí tenemos un librito muy bueno en pdf,su autor,Fulcanelli.Pienso que os va a encantar(excepto algún prólogo de Canseliet que es un poco pesado,a mi modo de entender,que no entiendo nada.Se trata de El misterio de las catedrales,todo un clásico,pero muy refrescante.

  179. sinro dice:

    Malpharus, hay algo en lo que coincido con Correa, es en lo de poner a todo el mundo a trabajar, cosa que se dio aqui durante la epoca franquista. Pero hay que ser realistas, tal y como esta la situacion actualmente en Espanha, ningun politico populista podria llevar a cabo esas politicas de ensaltacion a la patria, ni siquiera el coletas, al cual le hemos visto el plumero hasta desde lejos. Tampoco Correa en Ecuador tiene las presiones de los demas socios ni de un gobierno central europeo, como las tenemos en Espanha, Sobretodo teniendose aqui el miedo que se tiene a cualquier politico que alce la voz. Aparte de que el tio es un portento, las cosas hay que reconocerlas sea de izquierdas, de derechas o de donde sea. 

  180. Alvo dice:

    ¡Qué fuerte!

    Resulta que mañana van los del “Trinity” a examinar a mi sobrina y a otros chavales … O sea, una autoridad extranjera se permite el lujo de venir aquí a ponerles firmes, a nuestros niños … es una vergüenza … doña Hope debería ofrecerle la alcaldía a Cameron también ..

     

  181. malpharus dice:

    Si la crisis es sistémica debido, entre otras razones, al exceso de producción, a la caída de salarios y empleo, al agotamiento de la capacidad de endeudamiento público y privado, pues no hay ni habrá gran remedio para ello; así que mejor asumir que vamos a menos y que día a día nos iremos empobreciendo… 
     
    http://bolsayotrascosas.blogspot.com.es/2015/05/trabajo-productividad-robotizacion.html

  182. malpharus dice:

    Esta es una cantante estadounidense de izquierdas que tuvo la deferencia de firmarme su Anthology of American Folk Music, en CD… Una joya de la música folclórica estadounidense, de los que extraemos esta canción:

    900 MILLAS A MI HOGAR/Nine Hundred Miles (Barbara Dane)
    https://www.youtube.com/watch?v=efZ3VmoYnOI

  183. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 28 de mayo de 2015, Jesuscristo, sumo y eterno sacerdote

    Primera lectura
    Lectura del libro de Isaías (52,13–53,12):

    Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho. Como muchos se espantaron de él, porque desfigurado no parecía hombre, ni tenía aspecto humano, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y contemplar algo inaudito. ¿Quién creyó nuestro anuncio?, ¿a quién se reveló el brazo del Señor? Creció en su presencia como brote, como raíz en tierra árida, sin figura, sin belleza. Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros, despreciado y desestimado. Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado; pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes. Nuestro castigo saludable cayó sobre él, sus cicatrices nos curaron. Todos errábamos como ovejas, cada uno siguiendo su camino; y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes. Maltratado, voluntariamente se humillaba y no abría la boca; como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia, se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de la tierra de los vivos, por los pecados de mi pueblo lo hirieron. Le dieron sepultura con los malvados, y una tumba con los malhechores, aunque no había cometido crímenes ni hubo engaño en su boca.
    El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación; verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos. Le daré una multitud como parte, y tendrá como despojo una muchedumbre. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los pecadores, él tomó el pecado de muchos e intercedió por los pecadores.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 39

    R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad

    Cuántas maravillas has hecho, Señor, Dios mío,
    cuántos planes en favor nuestro;
    nadie se te puede comparar.
    Intento proclamarlas, decirlas,
    pero superan todo número. R/.

    Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
    y, en cambio, me abriste el oído;
    no pides sacrificio expiatorio. R/.

    Entonces yo digo: «Aquí estoy,
    como está escrito en mi libro,
    para hacer tu voluntad.»
    Dios mío, lo quiero,
    y llevo tu ley en las entrañas. R/.

    He proclamado tu salvación
    ante la gran asamblea;
    no he cerrado los labios;
    Señor, tú lo sabes. R/.

    No he guardado en el pecho tu defensa,
    he contado tu fidelidad y tu salvación,
    no he negado tu misericordia y tu lealtad
    ante la gran asamblea. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Lucas (22,14-20):

    Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: «He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer, hasta que se cumpla en el reino de Dios.»
    Y, tomando una copa, pronunció la acción de gracias y dijo: «Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios.»
    Y, tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía.»
    Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  184. malpharus dice:

    Otro corte, (una canción preciosa) de la ANTOLOGÍA DE LA MÚSICA FOLK AMERICANA, Barbara Dane…

    CUANDO ERA JOVEN/When I Was A Young Girl
    https://www.youtube.com/watch?v=9A6tz3jmQRM

  185. malpharus dice:

    Y por último una canción triste, pero muy popular… GREENSLEEVES/Barbara Dane
    https://www.youtube.com/watch?v=V_MmdH20lR4
     

  186. doiraje dice:

    Preciosa canción la de las 900 millas, Miguel Ángel. Hay otra muy famosa que, aunque es de distancia más corta, me sigue llegando muy profundo:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=bwB2A9HHaCU

  187. doiraje dice:

    Parece que KHAN85 confunde o al menos hace equivaler la hegemonía que ejerce los EE.UU. con la que ejerce Europa. No hace falta ser un especialista en la cuestión para saber que dentro de Occidente (y hasta casi se podría decir que fuera también) no hay vida más allá de EE.UU. Pero fuera de Europa, es decir, de la UE, ya lo creo que la hay; aunque ahora con la deuda que hemos contraído con ella sería impensable plantearse esa decisión.
     
    Y, por favor, si pudiera controlar el tono… Esa actitud que adopta en sus intervenciones, de perdonarnos la vida como si quien hablara fuera el Oráculo de Delfos, está fuera de lugar. Ni se sobrestime ni subestime a los demás. Consejo, por supuesto, extensible a todos.

  188. narabanc dice:

    http://www.slideshare.net/leosan2000/las-moradas-filosofales-con-fotografias-fulcanelli
    Termino ya,en esta dirección podemos leer “Las Moradas Filosofales”,también del mismo autor.Es algo dificil,pero gratificante.Lo mas duro es cuando salen verbos y sustantivos en griego del que yo no tengo ni idea.

  189. narabanc dice:

    Escribe Moa,”…el imperio soviético implosionó”.Así fue,después de un grado de tiempo,la URSS reventó.Las causas?,varias sin duda;una de ellas,a mi modo de ver,el tener “todo estatal o público”.Eso no hay cuerpo que lo aguante.Se producen tales excrecencias y protuberancias en la pirámide social que,el zanganeo,los abusos,el llevarsepalasaca,la represión de la iniciativa privada,hace que todo se derrumbe.
    Menos mal que desde hacía muchos naños existía los “huertos privados agrícolas”,posibilitando de esta forma la alimentación básica.Parece que los camaradas chinos han aprendido algo sobre este tema.

  190. Anselmo dice:

    Espero no te enojes conmigo, Narabanc, y es que te lo debería decir en un mensaje privado y no públicamente, pero las limitaciones del medio me obligan a esto. Sólo te recomiendo que después de usar signos tales como el punto y la coma dejes un espacio. No te lo digo desde la soberbia o algo así. Muchos hacíamos lo mismo.
    -
    Tu mensaje se vería mejor más o menos así:
    -
    Termino ya. En esta dirección podemos leer “Las Moradas Filosofales”, también del mismo autor. Es algo difícil, pero gratificante. Lo más duro es cuando salen verbos y sustantivos en griego del que yo no tengo ni idea.
    -

  191. malpharus dice:

    Parece ser que las armas atómicas sí pueden ocasionar terremotos. O sea, que quienes denunciaban que el terremoto de Haití fue provocado para que los militares norteamericanos se instalaran allí como ayuda humanitaria, quizá no anden lejos de la verdad. Quizá. Quién sabe:

    Experto: ¿Cómo podría ser la última guerra de la historia de EE.UU.?
    http://actualidad.rt.com/actualidad/171315-guerra-eeuu-armas-yellowstone
     

  192. narabanc dice:

    “No a estos miserables de espíritu chequista”.Así los califica Moa a los “pandilleros políticos (que hallazgo!) llamados Equo.Para mi su perfil es el de funcionarios que,en general,trabajan para el partido mas que para “lo público”.Puedo equivocarme pero pienso que no.Recuerden las bandas vociferantes que se manifestaron para echar de un hospital de la S.Social a Cristina Cifuentes.En lo público hay gente,no pocos,que boicotea,entorpece y estropea el funcionamiento de lo público.Eso es muy propio de la siniestra,palabra.

  193. Anselmo dice:

    -
    Espero que Menorqui no ande desanimado por el tono que últimamente va tomando el blog. Un poco me parece ver lo mismo en Moa. No debió escribir España debe subsistir como nación independiente sino España debe vivir como nación independiente.
    -
    Creo que ando un poco meloso. Es el vino. España merece una gran medalla, y sólo para empezar, por el tempranillo. Es como la yerba, pero en noble versión.
    -

  194. narabanc dice:

    Anselmo,
    Gracias por tu amable corrección,reconozco que soy un tanto ignorante.
    Una pregunta.He leído que los orígenes de los mexicanos vienen de Los EE.UU. Su emigración al norte pudiera ser por este motivo, o es sencillamente que desean un futuro mejor para ellos y sus hijos?.Yo fui emigrante en los años 60, estuve en Mannheim,Alemania.

  195. Anselmo dice:

    Correa podrá hacer lo que quiera, Malpharus, y la verdad es que no me parece un político particularmente nocivo, pero sea como sea, a pesar de su supuesta rebeldía respecto al estado de cosas en la política internacional, no hay que olvidar que el señor no ha abandonado la dolarización en tanto que política monetaria. Tan fácil como esto: la moneda de uso corriente en Ecuador es el dólar. Y así ha sido desde enero de 2000. 

  196. narabanc dice:

    La expansión rusa por motivos de “existir población rusa”,en tal o cual país,me recuerda la expansión alemana por “existir población germánica” en tal o cual país.

  197. Anselmo dice:

    En Estados Unidos hay lo que no hay aquí, Narabanc. De mi grupo de amigos en el instituto aquellos que se fueron a USA han disfrutado de un éxito que aquí es ciertamente imposible. A final de cuentas incluso a mí me fue bien, quedándome por no ser aventurero, pero yo no dependí de mí sino, como me parece, del favor de ese señor al que ustedes llaman Dios.

  198. narabanc dice:

    Me encanta que Puttin les haya dado en los morros a los tontolabas occidentales de la “religión sustitutiva buenista”.Está permitido fumar casi en todas partes.Cierto que no es fácil quitarle a un ruso el fumeque o el bebeque,pero aún así.

  199. Anselmo dice:

    Si esto fuera un cuento diría que a ese señor le dio por enseñarme algo bien elemental que me resistía a comprender: a partir de cierto punto la acumulación de bienes está desligada del estado fisiológico que nos da por llamar felicidad

  200. narabanc dice:

    Las autoridades judiciales estadounidenses estan dando muestras de trabajo eficiente,recuérdese: banca privada de Andorra,banco Madrid (?),narcotráfico venezolano,corrupción miembros de la Fifa.Me caen bien.

  201. narabanc dice:

    Entiendo que Moa,si le parece bien,debería hacer uno o dos libros recopilatorios de sus artículos,a fin de que estos no se pierdan.Estimo que debería tener colaboradores,o colaboradoras mejor que son mas entusiastas y trabajadoras.Me gustaría mucho que, con un par de patrocinadores culturales, diera conferencias en universidades,institutos,colegios mayores,centros españoles en Hispanoamérica,en Estados Unidos,por supuesto y hasta en Moscú.
    Sus libros deben traducirse al inglés,al alemán,al francés,italiano,portugués,al ruso. Venga,a ver para que sirven los contactos!.

  202. Anselmo dice:

    Lo espiritual como estado fisiológico. ¿Cómo superar esto sin recurrir a peticiones de principio?

  203. malpharus dice:

    Rafael Correa Delgado, en mi canal de Dailymotion…

    «REVOLUCIÓN CIUDADANA» (Rafael Correa Delgado)
    http://www.dailymotion.com/video/x2rue8t

  204. jaquejaque dice:

    Don Pío prosigue, con la inefable colaboración de hegemon, soltando tópicos y simplezas de Catón de primaria sobre Irlanda y la hambruna.
    El gobierno inglés no hizo nada salvo mandar policías a proteger la venta de alimentos y su exportación… Frases como esa lo único que demuestran es su infinita ignorancia sobre el tema, que es obvio que no se ha molestado en estudiar.
    Pase un año en sabático en Trinity College o en mi UCD, señor Moa, leyendo todo lo mucho que hay escrito sobre el tema por irlandeses, británicos y americanos. De paso de aprender su odiado inglés se le caerían las legañas ultranacionalistas con las que repite lo poco que sabe de Irlanda. Y luego retome el tema. A lo mejor aprendían sus lectores algo REAL sobre Irlanda, Inglaterra y la Historia en general.
     
     

  205. jaquejaque dice:

    Si yo jugase en la misma liga demagógica de Moa y sus acólitos escribiría imitándoles y poniéndome el gorro de los nacionalistas gallegos que el gobierno español de los Narváez, Esparteros e isabeles segundas hacía bastante menos por evitar el hambre en Galicia de lo que hacían en las mismas fechas los gobiernos británicos en Irlanda. Acusaría a los españoles imperialistas  de la meseta de “genocidio disimulado”, no “abierto” y me quedaría tan ancho.
    Es obvio que las citas de los embajadores francés e inglés sobre el hambre en Galicia les producen urticaria. ¿Hambre en Galicia? ¿Indiferencia “española” hacia los despreciados gallegos en el XIX? Vade retro satanás…
    Yo no sé cuantos gallegos murieron de hambre y de la peste y enfermedades ligadas al hambre en la década de los cincuenta decimonónicos en Galicia, aunque puede que ya haya tesis doctorales sobre el tema, me temo que tan nacionalistas como las arengas nacionalistas que la Hambruna irlandesa desencadenó y justificó. Puede que no fuesen tantos como irlandeses, pero sospecho que fueron muchos más de los que a sus señorías les tranquilizase.
    Si he puesto la cita es solamente por mostrar que en todas partes cuecen habas y que la demagogia barata a costa de la mala gestión de una crisis provocada por una causa primariamente natural no es una buena receta para hacer una historia mínimamente objetiva.
     
     

  206. malpharus dice:

    Puedes decir de los españoles o de los castellanos cualquier cosa, incluso que somos una raza inferior y que por tanto nuestra miseria moral es hija de nuestra naturaleza; pero Dios te libre, aunque seas catalán, de utilizar el más mínimo desdén hacia los tuyos aunque te refieras a una panda de corruptos impresentables. A esta izquierdista la han machacado en la izquierda catalana por referirse a los de CiU como “derecha catalufa”.

    La docencia y los medios de comunicación, pero sobre todo los profesores, son los máximos responsables de esta patología. Se ve en los foros: algunos de ellos profesores convictos y confesos insultan de lo lindo a quienes no les dan la razón, y si les contestan en el mismo tono avisan en moderación de que han sido insultados, convencidos de que ellos pueden decir lo que quieran a otros pero los otros no les pueden ni responder, excuso decir insultar aunque sea moderadamente y a una minoría corrupta, que es el caso de lo que hizo esta mujer.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/raza-catalanidad-4223863
     
     

  207. malpharus dice:

    Keiser Report en español: El ‘vaporware’ de la riqueza (E763)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comparan el término ‘vaporware’ —que se utiliza para designar a un ‘hardware’ o ‘software’ que se anuncia al público pero que luego nunca se llega a fabricar o a cancelar de forma oficial— con lo que sería en economía el término ‘vaporwealth’ o ‘riqueza-vapor’. En la segunda parte, Max entrevista a Liam Halligan de BNE.eu, con el que conversará sobre la situación económica en Europa y sobre Nicola Sturgeon, la ‘nueva amenaza existencial’.

    https://www.youtube.com/watch?v=GDeyEqbSBD8
     

  208. Pío Moa dice:

    D. Jaque, quizá ud no se dé  cuenta, pero ud es tan nacionalista como el que más. Nacionalista inglés, en este caso. Por cierto que los ingleses son probablemente el pueblo más nacionalista de Europa, cosa que a ud le parece muy bien, aunque le parezcan mal otros nacionalismos.

  209. Pío Moa dice:

    Por cierto, las pestes no solían tener que ver con el hambre, no hay que mezclar las cosas,  Y tengo idea de que en el siglo XVIII desaparecieron en toda Europa, no se sabe bien por qué. Lo cierto es que Galicia no sufrió una despoblación y emigración remotamente comparables a las de Irlanda, y que allí no fueron castellanos o catalanes o portugueses o quienes fueran, a someter a los gallegos, arrebatarlas las tierras y condenarlos a subsistir a base de patatas. D. Jaque,  que no le ciegue su apasionada admiración por Inglaterra, que tiene en su haber grandes logros pero también “cosillas” como la de Irlanda. O la “limpieza” de las Highlands. O la hambruna de Bengala en la II Guerra Mundial. O los bombardeos brutales sobre la población civil alemana, fundamentalmente mujeres, niños y ancianos. Etc.  La historia es más complicada de lo que ud parece creer.

  210. jaquejaque dice:

    Me escacharro de risa, Don Pio, al ver que me llama nacionalista ingles. Si así duerme mejor, bendito sea.
    En Galicia no hubo una Hambruna, al menos que sepamos oficialmente, de cifras iguales a la irlandesa, pero hubo hambre y enfermedades ligadas a la desnutrición que mataron a muchos gallegos. ¿Cuántos? No lo sé, pero para abrir boca puede leerse este articulo que he leído parcialmente y que describe un panorama que, a quien haya leído algo sobre la Hambruna irlandesa le resultará terriblemente familiar:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fcatedra.pontedeume.es%2F15%2Fcatedra1502.pdf&ei=9IxnVcjXHYfjUfr0gegP&usg=AFQjCNHwMo_eJ4Ywxtpe1BG89n-wuDXzFQ&sig2=GkuQUsjIRcwySVD_FL8iSQ
    ¿Cómo no ver similitudes con las descripciones de Irlanda al leer esta cita de un autor del siglo XIX?

    “Ha llovido tanto, tanto que el hambre ha venido nadando, como se dice en este

     

    país, donde las lluvias continuadas son un síntoma infalible de miseria. La que se

     

    experimenta en la mayor parte de Galicia, especialmente en su montaña, es verdaderamente

     

    espantosa (…)¡El Hambre! Desgraciadamente es cierto, terriblemente

     

    cierto este azote con que nos aflige la Providencia, desgraciadamente

     

     

     
    podemos llamarnos hoy los irlandeses de España”11.
     

     

     

    O

     

  211. jaquejaque dice:

    O esta otra cita sobre los factores sociopolíticos que acentuaban los daños, como en Irlanda, producidos por las malas cosechas debidas a plagas o exceso de lluvias:

     

     

     

    “En grave error incurren los que creen que el accidente de una mala cosecha ha

     

    traído sobre Galicia la espantosa miseria que la devora. Los que así piensan non

     

    han reflexionado que en este año muchas de las provincias convecinas tuvieron un

     

    gran sobrante de alimentos, y principalmente de trigo, con lo que se proporcionaba

     

    a los gallegos el alimento casi al mismo precio que les costó siempre… (Galicia)

     

    no es posible que sucumbiese ante un solo año de escasez.

     

    Importáronse allí trigos y harinas de Santander y de otros puntos. Las paneras de

     

     

    los propietarios del país se abrieron también al mercado. El precio aumentó muy
     
    poco al de otros años y sin embargo, el hambre inexorable arrojaba al sepulcro
     

     

     

    familias enteras encerradas en sus propios hogares. Veíanse los caminos cubiertos

     

    de labradores que emigraban en tropel de sus aldeas para ir a implorar la caridad

     

    pública en los pueblos…, los campos quedaron sin cultivo por falta de siembra; las

     

    casas de los colonos fueron abandonadas, y la soledad y la muerte reemplazó a la

     

    animación y a la vida de otros años.

     

    ¡En el ínterin el mercado no carecía de nada! ¡Suplía perfectamente a la escasez

     

    de la cosecha!!!

     

    No faltaban alimentos; no. Sobraban. Lo que faltaba a estos infelices era un real

     

    para pan, o especies para cambiar; y sin embargo, ¡Galicia es el país en donde no

     

    va a manos del rico un maravedí del cual no haya sido antes dueño el colono! (…)

     

     

    A excepción de algún forastero y empleado, el resto de la población se divide en
     
     

     

     

    propietarios (…) que no trabajan en el campo y viven de las rentas que les paga

     

     

     
    el colono, auxiliados casi siempre con el sueldo de un empleo o de otra profesión,
     
    y en pequeños labradores o colonos que son los únicos que cultivan las tierras y
    que constituyen las dos terceras partes de sus habitantes”12.
     
     

     

    B

     

     

    “No hay que hacerse ilusiones. La miseria de Galicia continuará en mayor o

     

    menor escala, porque no depende de causas tan transitorias como una mala

     

    cosecha, que otra abundante puede reparar. La escasez de la de 1852 no hizo más

     

     

     

    25

     

     

     

    A fame de 1853 en Pontedeume

     

     

     

     
    12. PASARÓN Y LASTRA, R., Informe sobre el estado en que hayó a los colonos pobres de Galicia el hambre que los afligió
     
    durante el año de 1853, Madrid, 1853, p. 4-6, citado en: RODRÍGUEZ GALDO, X.M., op. cit., p.264. Da mesma autora,
     
    “Hambre y enfermedad en Galicia a mediados del siglo XIX”, en: Revista Asclepio, nº 29, 1977, p. 333-4.
     
     

     

     

    que poner en evidencia el mal; pero en realidad no lo produjo, porque deriva de

     

    causas anteriores que debemos estudiar.

     

     

    (…) Desgraciadamente nuestra agricultura tiene un cáncer que la corroe, en la
     
    extremada división de la propiedad (…) Esta división exagerada produce dos
     
    resultados a cual más funestos; a saber: la exiguidad de las cosechas y el aumento
     
    de la población.(…) Así es que, satisfechas las rentas y las contribuciones, no
     

     

     

    queda al labrador, ni aún en los años ordinarios, lo necesario para cubrir los gastos

     

    de la más parca subsistencia, pudiendo decirse con seguridad que la inmensa

     

     

     
    mayoría carece de pan en los tres meses anteriores a la recolección13.
     

     

     

    Como era habitual nestes casos, as autoridades atribuíron a penuria existente a unha adversidade

     

     
    enviada polos poderes sobrenaturais: “por que es cierto que Dios envía esta clase de
     
     

     

     

    calamidades públicas ordinariamente por nuestros pecados como lo es que se aplacan sus iras

     

     

     
    cuando ve que los sacerdotes y el pueblo acuden a implorar su misericordia”14.
     

     

     

     

     

     
     

  212. jaquejaque dice:

    Y aquí el informe de Don Ramon Pasaron y Lastra sobre el estado en que encontró a los colonos gallegos durante el hambre de 1853.
    http://www.galiciana.bibliotecadegalicia.xunta.es/es/consulta/busqueda_referencia.cmd?id=4584&posicion=1&idValor=2933&forma=ficha
    En este informe llega a escribir que en los años de escasez “las tres cuartas partes de la población perecen de hambre”.
    Pasaron y Lastra fue un abogado del partido progresista. Es posible que lo de las tres cuartas partes fuese una exageración retórica, pero aún así, parece indudable que miles de gallegos murieron de hambre en 1853 y en otras fechas. No tan diferente del caso irlandés. Si cito esto no es por ningún afán de elogiar a Inglaterra, sino por frenar su demagogia patriotera y xenófoba, de la que ya me cansé hace años y de la que me voy a cansar mucho más rápidamente hoy en día.

  213. Hegemon dice:

    Me temo que a pesar de los esfuerzo de Jaque por igualar a Aguirre como súbdita de Su Graciosa Magestad, los británicos repudiarían a un personaje como Jaque por sus condiciones y baja moral. Los ingleses serán lo que sean pero repudian a personajes como Jaque. Les son muy útiles pero…………no les tienen respeto ni aprecio.

  214. malpharus dice:

    La polonyada de Oriente Próximo pero con poder financiero y armas nucleares en manos de talmudistas, que como todo el mundo sabe se sienten hermanos de todos nosotros, los goyim, los gentiles, los no elegidos. Gabriel Albiac, amante de la libertad y martillo del terrorismo de Estado, pero sólo cuando iba firmado por los GAL, seguro que está de acuerdo con esto:
    https://paginatransversal.wordpress.com/2015/05/28/la-entidad-sionista-israel-exige-la-censura-mundial-de-internet/

  215. malpharus dice:

    1953: el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay llegan a la cima del monte Everest.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/05/por-que-funciona-la-revolucion.html

  216. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo, camaradas.