La sacralidad de la vida humana

**Blog II. La enfermedad de nuestra democracia: http://www.gaceta.es/pio-moa/enfermedad-democracia-13072015-1117

**Companys, el héroe/mártir del separatismo catalán: http://citaconlahistoria.es/…/12/la-figura-de-luis-compayns/

—————————–

La sacralidad de la vida humana.

   Lo religioso-sagrado se manifiesta en la consideración de la vida humana, a la que todas las culturas conceden cierto carácter sacro, al menos a la vida de los miembros del grupo, de modo que el asesinato dentro de él  se considera el peor de los crímenes, la más grave infracción de la moral. El apoyo de esta concepción  es típicamente mítico: puesto que nuestra vida y nuestra muerte no dependen en principio de nosotros, sino de la divinidad, el asesinato es un ultraje a esta, a un poder muy por encima del poder del individuo, y provoca o debe provocar una tremenda culpabilidad en el individuo causante, así como la penalización máxima  impuesta por el grupo.

   Contra este concepto se alza en cierto modo la vida cotidiana, cuyas preocupaciones y trabajos alejan, como decíamos, de la religiosidad, trivializando la conducta humana: no habría nada por encima de las ocupaciones corrientes, y aunque los hombres se resisten a morir, también lo hacen los animales que matamos para comer, por lo que no habría ninguna diferencia esencial. Por eso, cabe suponer,  el catolicismo ha instituido los sacramentos, ritos que tratan de recordar al hombre, aprovechando ocasiones especiales,  ese carácter sagrado de su vida, es decir, su relación con la divinidad.

   Otro obstáculo más poderoso  a la sacralización de la vida humana lo encontramos en la actualidad en las ideologías utópicas, que quieren convertir al “Hombre” en amo de su vida y destino, exaltándolo sentimentalmente al tiempo que lo desacralizan: el ser humano es un animal más, con ciertas cualidades que pueden reducirse finalmente a su capacidad para modificar el mundo en su beneficio, utilizando la energía. Recuerdo un libro, algo así como El mundo dentro de 10.000 años, que  planteaba el sentido de la vida humana como un consumo progresivo de energía, comparando la gastada en el Imperio Romano y en sucesivas etapas de la civilización hasta hoy, y extrapolándola al futuro.  Claro está, ello en parte es cierto, pero el ser humano concebido como simple consumidor creciente de energía –o concebido de cualquier otro modo solo racional–, priva a la vida humana de cualquier carácter sagrado y  reduce la moral a las leyes diseñadas para asegurar un consumo más eficiente de la energía, y al temor al castigo impuesto por la ley.

   Esta idea del “Hombre”,  divinizado a su vez como creador y amo de su destino, está implícita en unas ideologías y explícita en otras. Pero no existe  “el Hombre”. En la realidad social bullen no solo los más variados y a menudo contrapuestos intereses, sino también ideas sobre lo que debería ser y cómo debería comportarse el ser humano. Siendo así, ¿quién define lo que es  “el Hombre” por encima o por debajo de tal variedad y lucha de intereses, intrínseca a la profunda individuación de la especie humana? No queda ninguna regla, salvo la voluntad de algún grupo u oligarquía lo bastante fuerte para imponerse, hoy mediante una combinación de los votos –que no tienen por qué ser mayoría— y de la violencia, cuyo monopolio trata de atribuirse.  Pero siempre habrá minorías, o incluso mayorías, que no acepten la concepción de Hombre diseñada por la oligarquía dominante, lo que introduce una inestabilidad profunda en la convivencia, ya que ningún ser humano se considera inferior a otro, y las ideologías le insisten constantemente en la “igualdad”. De ahí, también, un despotismo que autorizaría a la oligarquía, en nombre de su “Hombre”, incluso a exterminar a masas desacralizadas de “animales poco racionales”, poco identificados con las ideas de la oligarquía. Aunque hoy ese despotismo tiende a ejercerse mediante  campañas de propaganda.     

        En este sentido encuentran su explicación las matanzas y genocidios del siglo XX. El hombre es un animal, que como tal puede ser sacrificado si no se le concede al mismo tiempo un grado suficiente de aquella cualidad que a juicio de los legisladores o los ideólogos lo humanice lo  bastante.

 Se puede argüir que, en definitiva, siempre ha sido así, y que en otros tiempos las oligarquía simplemente se atribuían la voluntad de Dios para imponer sus intereses y visiones de la vida. Sin embargo quedaba la idea de un juicio por encima del de los hombres,  a cuyo castigo se expondrían los malvados. Desaparecida esa idea, lo que queda es la pura imposición de los más fuertes, mejor o peor disimulada, y realizada por la violencia o mediante  campañas de “lavado de cerebro”, hoy tan en boga. La perspectiva no es optimista.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

238 Respuestas a La sacralidad de la vida humana

  1. malpharus dice:

    ¡De casta le viene al galgo, o te comprendemos mejor enemigo…!

    EL ABUELO DE IGLESIAS FUE JUZGADO POR HACER SACAS, (…) (Su condena a muerte, conmutada por 30 años de cárcel de los que solo cumplió 5, incluye declaraciones de testigos que le sitúan en el paseo al Marqués de San Fernando y su cuñado). https://laverdadofende.wordpress.com/2015/07/12/el-abuelo-de-iglesias-fue-juzgado-por-hacer-sacas-juan-e-pfluger-la-gaceta-de-los-negocios/

  2. malpharus dice:

    Buen trabajo, don Pío… El artículo está bastante bien. Por cierto, me gustaría saber donde podía encontrar la carta abierta que usted dirigió a las autoridades europeas, con motivo de la ley de memoria histórica que el canalla de ZP, defeco un día. En realidad lo más probable es que no sea obra suya… Viene a cuento de que este fin de semana escuché uno de sus programas Cita con la Historia, EL TESORO DEL VITA…

    Por cierto, volviendo al hilo, es curioso que diga eso de los sacramentos instituidos por la Iglesia, porque para Jehová, estaba muy claro que habían cosas profanas, y cosas sagradas. Tanto objetos, como días, y otras muchas cosas. Existía lo común y lo sagrado que debía sujetarse a ciertas normas, hasta el punto que el propio Jehová fulminó a más de uno, que no respetó esas exigencias…

    EL PECADO DE NADAB Y ABIÚ

    1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado. 2 Y de la presencia del SEÑOR salió fuego que los consumió, y murieron delante del SEÑOR. 3 Entonces Moisés dijo a Aarón: Esto es lo que el SEÑOR habló, diciendo: «Como santo seré tratado por los que se acercan a mí, y en presencia de todo el pueblo seré honrado. Y Aarón guardó silencio. 4 Llamó también Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel, tío de Aarón, y les dijo: Acercaos, llevaos a vuestros parientes de delante del santuario, fuera del campamento. 5 Y ellos se acercaron y los llevaron fuera del campamento todavía en sus túnicas, como Moisés había dicho. 6 Luego Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: No descubráis vuestra cabeza ni rasguéis vuestros vestidos, para que no muráis y para que El no desate todo su enojo contra toda la congregación. Pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, se lamentarán por el incendio que el SEÑOR ha traído. 7 Ni siquiera saldréis de la entrada de la tienda de reunión, no sea que muráis; porque el aceite de unción del SEÑOR está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al mandato de Moisés… 

  3. malpharus dice:

    El libro de los versículos anteriores es el LEVÍTICO (10 1,7)

  4. malpharus dice:

    Pues es carta, igual no es en ese programa, don Pío. Ahora no le sabría decir. De todas formas creo que sabe usted a lo que me refiero. Me gustaría poner en esa carta en mi blog, la verdad, porque es impecable. Y para los patriotas que nos defendemos con dificultad de los “otros”, nos van de perlas estas cosas… 

  5. malpharus dice:

    Sí, muchas gracias…

  6. malpharus dice:

    Memoria histórica: El asesinato de Calvo Sotelo a manos del PSOE precipitaba la Guerra Civil
    No viene mal por estas fechas —Calvo Sotelo fue asesinado el 13 de julio de 1936— recordar que aquellos que hoy se quieren hacer pasar por demócratas, todo el Frente Popular, en realidad no mantenían en los años 30 un comportamiento muy diferente al que hoy mantiene Batasuna-ETA. Su idea de la política, al igual que los etarras, pasaba por la premisa de que eliminar a tiros a quienes se oponían a sus dictados e impedían u obstaculizaban su triunfo estaba justificado.

    http://www.minutodigital.com/2012/07/14/memoria-historica-el-asesinato-de-calvo-sotelo-a-manos-del-psoe-precipitaba-la-guerra-civil/

  7. malpharus dice:

    Hemos llegado a un punto en que el Banco Central Europeo presta a los bancos a una tasa de interés del 1% para que estos le presten a Grecia a tasas de 6 o 7%. Al mismo tiempo, los gobiernos europeos se niegan a aceptar la emisión de las euro-obligaciones que podrían ayudar a normalizar las tasas que paga el Estado griego.

    http://www.voltairenet.org/article188115.html

  8. 4c dice:

    En el hilo anterior, creo, a manuelp se le notaba realmente enfurecido, no sé si iba conmigo. La discusión acerca de si el franquismo fue la unica posibilidad del liberalismo me parece muy importante. Creo que manuelp y otros identifican el liberalismo con la masonería, el aborto y otras cosas malas. Yo me refiero a una sociedad cuyo Estado defiende el respeto mutuo, y no veo diferencia con la misma frase de Franco: “que las libertades no degeneren en anarquía”. Además, en esa misma entrevista Franco defendía la libertad económica, si mal no recuerdo.

  9. 4c dice:

    El problema es que hay dos franquismos, uno es el que acepta las reivindicaciones de la izquierda, que es el franquismo del que proviene algo de la presente nostalgia, pero sobre todo el poder antifranquista de hoy, y luego está el franquismo que se mueve siguiendo principios, que es el que despierta grandes odios pero también es del que España sigue viviendo.

  10. manuelp dice:

    4c
    El problema es que usted habla de cosas que no existen. Si no fuera por algún imbécil que anda por aquí escanearía el ultimo documento del almirante Carrero Blanco que iba a leer en el Consejo de Ministros del día 20 de noviembre de 1973 y que no pudo hacer porque ese mismo día fue asesinado.
    Empieza así:
    El régimen español, que es anticomunista y antiliberal tiene, lógicamente, dos enemigos acérrimos, que son, hay que reconocerlo, poderosos: el Comunismo y la Masonería.
     

  11. 4c dice:

    Bueno, manuelp, pues aunque Carrero dijera esas palabras, el Estado que él gobernaba sería prácticamente un Estado mínimo, el sueño de un liberal, de implementarse hoy. Supongo que los generales que derrocaron a Allende tampoco se definían como liberales. Creo que se trata de un conflicto en torno al significado que se le da a las palabras, en este caso.
     

  12. manuelp dice:

    ¿Qué no, hombre!. usted que no ha vivido nunca ni ha sido militar no puede comprender que para un militar como lo eran Franco y Carrero, el Estado es algo bueno. Lo que pasa es que su sentido ético y moral les hacía dirigirlo de manera honrada y eficaz.

  13. 4c dice:

    Antiliberal y anticomunista, que dice Carrero, para mí es contradictorio, pues los comunistas son esencialmente fanáticos antiliberales, de modo que el régimen franquista, antiliberal, habría sido un régimen amigo de los comunistas, luego es evidente que se mezclan en esto distintos significados del liberalismo, porque el régimen franquista fue sobre todo el de los vencedores del comunismo. 

  14. 4c dice:

    Ya, lo entiendo, un militar es un servidor del Estado, y sus virtudes chocan a menudo con las de quienes no son servidores del Estado. Pero en el gobierno, al Estado se le sirve dejando hacer a los gobernados (sin que degenere en anarquía), proveyéndoles de paz, libertad y seguridad legal. Y que lo hicieran así, prueba su honestidad.

  15. malpharus dice:

    El Estado es algo necesario, no sé porque hay discusión sobre eso. Otra cosa es que tiene que ser el justo y necesario. Y además, amén del Estado está la Patria, que es otra cosa, mucho más grande…

  16. manuelp dice:

    El comunismo (el marxismo) por mucho que usted no lo quiera ver es la consecuencia lógica del liberalismo y ambos son la consecuencia lógica del materialismo.

  17. malpharus dice:

    “EL MISMO SANTIAGO CARRILLO LES EMPUJABA A LA FOSA CON EL PIE” 
    Un documento comprometedor para Santiago Carrillo vuelve a la luz.

    http://www.diarioya.es/content/un-documento-comprometedor-para-santiago-carrillo-vuelve-a-la-luz

     

  18. malpharus dice:

    Usted lo ha dicho, Manuel… Así es.

  19. manuelp dice:

    Pongo otro párrafo del documento del almirante.
     
     
         La guerra subversiva que trata de debilitar a los países atacados aniquilando moralmente el elemento hombre. Si explotando las congénitas debilidades humanas, es decir, la parte de animal que todos tenemos, se destruyen en el hombre sus sentimientos religiosos, su patriotismo, su sentido del deber y del honor; si se mata en él el respeto a tradiciones, y de ser un portador de valores eternos se le convierte una pequeña bestia anarquista que sólo aspira a satisfacer sus apetitos materiales, y si además se le arruina también físicamente con vicios y drogas, será muy fácil que se convierta en un esclavo. Un país, por poderoso que sea económicamente, y por elevada que sea su técnica y laentidad de sus armamentos, si sus hombres han sido convertidos por subversión comunista en piltrafas humanas, será un país ya vencido; el Comunismo se hará con él con un simple puntapié.
     

  20. malpharus dice:

    Así es Manuel: La ideología que nos está destruyendo ahora, ya se veía venir en aquellos comienzos de los 70′. Y por supuesto don Luis, que era un experto en inteligencia, y estaba donde había que estar, no era ajeno, a lo que se estaba cociendo, y además, a fuego bien lento, para que nadie sospechara…

  21. manuelp dice:

    Otro más
     
     
    Si España se ha definido, como unidad política, «como un Estado católico, social y representativo que, de acuerdo con su tradición se declara constituido en Reino» (art. l.° de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado y Principio III de la Ley de Principios del Movimiento Nacional), ¿cómo no hemos de tener la enemiga de los que nos quieren ateos o por lo menos protestantes, y demoliberales o ateos y marxistas? Y si hemos declarado la unidad entre los hombres y las tierras de España y que la integridad de la Patria y su independencia son exigencias supremas de la Comunidad Nacional (Punto IV de la Ley de Principios del Movimiento Nacional), ¿cómo nos puede chocar que nos ataquen los que quieren una España liberal, gobernada por masones, súbditos obedientes de la misteriosa entidad que rige la Masonería, o una España comunista gobernada por comunistas que hayan de obedecer, sin el menor titubeo, a lo que les ordene la alta dirección del Comunismo Internacional?
    Ésta, señores, es nuestra situación desde 1939 y… lo seguirá siendo sólo Dios sabe hasta cuándo. Estamos, hay que reconocerlo, en una guerra ideológica. En el mundo que nos rodea no hay más que capitalismo o socialismo liberales que la Masonería sostiene o el Marxismo que el Comunismo trata de imponer.

  22. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 13 de julio, lunes de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

    Primera lectura
    Lectura del libro del Éxodo (1,8-14.22):

    En aquellos días, subió al trono en Egipto un Faraón nuevo, que no había conocido a José, y dijo a su pueblo: «Mirad, el pueblo de Israel está siendo más numeroso y fuerte que nosotros; vamos a vencerlo con astucia, pues si no, cuando se declare la guerra, se aliará con el enemigo, nos atacará, y después se marchará de nuestra tierra.»
    Así, pues, nombraron capataces que los oprimieron con cargas, en la construcción de las ciudades granero, Pitom y Ramsés. Pero, cuanto más los oprimían, ellos crecían y se propagaban más. Hartos de los israelitas, los egipcios les impusieron trabajos crueles, y les amargaron la vida con dura esclavitud: el trabajo del barro, de los ladrillos, y toda clase de trabajos del campo; les imponían trabajos crueles.
    Entonces el Faraón ordenó a toda su gente: «Cuando nazca un niño, echadlo al Nilo; si es niña, dejadla con vida.»

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 123,1-3.4-6.7-8

    R/. Nuestro auxilio es el nombre del Señor

    Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte
    –que lo diga Israel–,
    si el Señor no hubiera estado de nuestra parte,
    cuando nos asaltaban los hombres,
    nos habrían tragado vivos:
    tanto ardía su ira contra nosotros. R/.

    Nos habrían arrollado las aguas,
    llegándonos el torrente hasta el cuello;
    nos habrían llegado hasta el cuello
    las aguas espumantes.
    Bendito el Señor, que no nos entregó
    en presa a sus dientes. R/.

    Hemos salvado la vida,
    como un pájaro de la trampa del cazador;
    la trampa se rompió, y escapamos.
    Nuestro auxilio es el nombre del Señor,
    que hizo el cielo y la tierra. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,34–11,1):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.»
    Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  23. malpharus dice:

    GRECIA, EL PAÍS REBELDE QUE ACABARÁ EN MANOS PRIVADAS
    “Las condiciones que se han aprobado son un paso más hacia un corporativismo de Estado que nunca se ha visto en Europa”. 

    https://www.youtube.com/watch?v=9vEiuGu-ktw

  24. Catlo dice:

    Por si Madrid no fuera ya una ciudad suficientemente cara:
     
    El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una tasa al turismo y otra a los cajeros

  25. 4c dice:

    Son robos oficiales, Catlo, a los que no tienen derecho. Sin embargo su mascletá constante de denuncia de injusticias (la mayoría jamás probadas), les esconde de la mirada de sus ovejas. Gente que ha conseguido que no pagar impuestos (revolucionarios) parezca injusto, son capaces de cualquier cosa.

  26. malpharus dice:

    La instauración de la moneda única y el modo de funcionamiento de la Unión Europea han sido provechosos principalmente para Alemania, que sin embargo se niega a «abrir su cofre» para ayudar a sus socios en dificultades. Alemania no defiende a Europa, en el plano exterior, de los ataques de bancos internacionales bajo control de los anglo-estadounidenses, ni de los ataques del capital financiero, designados eufemísticamente como «los mercados». Tampoco defiende a Europa en el plano interno, no sólo porque se niega a prestar ayuda a un supuesto socio, en este caso a Grecia, sino además porque incluso insulta a ese país, a través de una campaña sádica y racista de los medios de prensa alemanes, ¡precisamente cuando ese país enfrenta graves dificultades!

    http://www.voltairenet.org/article188115.html

  27. jaquejaque dice:

    creía que manuel p no era creyente, como no lo es Don Pío, pero dado que piensan que si no se es creyente los seres humanos se tienen que convertir en monstrous sin moral, me gustaría saber, y lo pregunto en serio, de donde sacan ellos su moral, pues ciertamente se pasan el día juzgando y condenando moralmente todo tipo de comportamientos e ideas.
     

  28. Catlo dice:

    Es que sus calenturientas neuronas gritan tal que así: “…hay que joder a los bancos que usan las calles que son del pueblo que yo represento muy bien y hay que cobrarles a los bancos por los cajeros pues es obsceno que exhiban su poder en plena calle cuando escupen billetes, con lo lindo que es el corralito… y las colas en los cajeros y las colas para cualquier cosa, hay que hacer que la gente haga colas, que no hay revolución sin colas largas…¡Qué cojones!”

  29. jaquejaque dice:

    ¿Es el Estado (español) Dios? manuel p, algo sagrado? ¿y lo son también los demás Estados que existen o han existido?
    Si el Estado español es algo sagrado se sigue que también tienen que serlo los Estados francés, británico, holandés, ruso etcetera para los nacidos en esos países. ¿y qué clase de mundo y de convivencia se sigue de todo eso? No deja de ser curioso que don manuel p, el militarote, invocara hace poco a la ONU, que no es un Estado, para arremeter contra el Estado (¿sagrado?) de Israel.
    Si el Estado de Israel es algo sagrado para los israelíes, como se sigue de sus perorates, no veo por qué los israelíes, ni nadie, tendrían que respetar nada por encima de los intereses de su Estado.
    Es un ejemplo.

  30. manuelp dice:

    Pero ¿usted que dice jaque?. Se ha enterado de que los párrafos que he trascrito son del almirante Carrero Blanco.

  31. jaquejaque dice:

    Desde el punto de vista más empírico es obvio que hay millones de seres humanos en el mundo que no son creyentes y que se comportan tan moralmente, si no más, que los creyentes, así que toda esa palinodia de Moa sobre la maldad del mundo sin una fe choca con la más obvia evidencia del comportamiento humano.

  32. jaquejaque dice:

    manuel p. Y usted los cita porque le parecen fetén, ¿no?

  33. manuelp dice:

    Mire jaque en el otro hilo le ha definido concisamente Moa:
    Cuando queda en evidencia  al tratar un tema, salta a otro, siempre en la misma línea de menospreciar lo español.
    Así que no voy a abundar más .

  34. jaquejaque dice:

    ¿Cuáles son pues las fuentes de su moral, manuel p, Moa?

  35. manuelp dice:

    ¿Y las suyas preguntón?

  36. jaquejaque dice:

    Pero donde puñetas he menospreciado “lo español” en estas entradas?
    ¿está usted paranoico del todo ya?

  37. jaquejaque dice:

    No quiere contester.
    Pues muy bien, pero entonces deje de sermonear y tildar de traidores a quien no comulga con sus ideas de troglodita.

  38. manuelp dice:

    ¡Váyase a la mierda, hombre!
     

  39. Catlo dice:

    Dudo que haya eso que se llama “no creyente” a secas. Hay que añadir en qué mito o prejucio o “certeza científica” no cree alguien para saber en qué cree. Incluso el más feroz nihilista cree en el nihilismo, en que la destrucción sí tiene sentido.

  40. jaquejaque dice:

    Veamos un pequeño resumen de mi supuesto menosprecio de “lo español:
    !.- Hace años se me ocurrió decir que los Conquistadores cometieron una ristra de atrocidades. Un hecho irrefutable. No dije jamás que los españoles en América SÓLO hubiesen cometido atrocidades. La lié.
    2.- En otra occasion, habiendo vivido y conocido muy de cerca la ideología ultranacionalista y parafascista del IRA y sus atrocidades, denuncié  sus atrocidades. Moa fue incapaz de apoyar esa condena y comenzó a hablar de la Hambruna y otros hechos lamentables cometidos por los británicos. La lié.
    3.- En otras ocasiones he recordado que Franco y sus seguidores ejercieron una repression durísima, aparte de otros sucesos como el bombardeo de fugitivos en Malaga, con fusilamientos de españoles por sus ideas o sus siglas y también se lió.
    4.- En otra occasion se me ocurrió recorder que la Guerra de la independencia se ganó finalmente gracias a británicos y portugueses. Se lió de nuevo cuando lo que decía no pasaba de ser una obviedad y una banalidad que nadie, no ya historiador professional,ni sesudo experto en hazañas bélicas, sino con dos dedos de frente, tendría el menor reparo en reconocer. Se lió, y de anglómano a Alta Traición, para arriba.
    En mi ingenuidad diría que la mayoría de Buenos españoles actuales lamentarían y no aprobarían esos hechos. Eso para Moa es ser un traidor.
    En fin, sigan con sus delirios , pero explíquenme cuantos hechos hay que negar para ser un buen español como ustedes.
     

  41. jaquejaque dice:

    mire Catlo, la inmensa mayoría de la gente, católicos incluidos, no sabe muy bien en qué cree cuando se habla de Dios, de la otra vida o de cualquier otra cuestión envuelta en el misterio del existir.  Se cree un poco, en algo, en no se sabe qué y nadie está muy seguro de nada. Estamos todos en el mismo barco.

  42. jaquejaque dice:

    O yo no he entendido el catolicismo, por ejemplo, o la sacralización del Estado es una herejía para un buen católico. que me corrija Doiraje.

  43. jaquejaque dice:

    Aunque discrepo de Savater en temas concretos como el aborto o la escolarización obligatoria, me parece razonable lo que dice.
    https://www.youtube.com/watch?v=zXV9MR35ryg

  44. malpharus dice:

    A mí también me parece razonable lo que dice Savater, pero absurdo. Y ya al final me he dormido…

  45. Hegemon dice:

    El problema de denfender el liberalismo de Franco para los liberales se encuentra en la manía dogtrinaria que les entra por la erradicación de la Sanidad Pública, de la Educación pública y de otros servisio públicos e intervenciones que hizo y hace el Estado que el franquismo puso en mracha. que aún hoy fiuncionan aunque pervertidos por la democracia y que tan necesarios fueron para la nación sin que por ello se impdiera el progreso económico.

  46. Arrecho dice:

    Esa ideología a la que se refiere Carrero es el marxismo cultural (la ideología de mayo del 68) que desde entonces no ha parado de extenderse porque basicamente no ha molestado-más bien al contrario- al mundo de “los mercados”.

  47. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    13 julio, 2015 a las 17:34

    Usted lo ha dicho, Manuel… Así es.

    Yo también lo digo, así es Manuelp.

  48. Hegemon dice:

    y lo pregunto en serio, de donde sacan ellos su moral, pues ciertamente se pasan el día juzgando y condenando moralmente todo tipo de comportamientos e ideas.
     
     
    A mi no em lo pregunta pero puedo contestar: Seguro que de ningún servilismo.

  49. Hegemon dice:

    Una de las mayores señas de identidad de lo español, de los hispano, es su catolicismo. De ahí que lo antiespañol aspire a erradicar esta seña de identidad.

  50. Hegemon dice:

    Es que los miembros del Estado británico (o alemán o israelí, sobre todo estos) no tienen a botarates como los tiene España que ataquen y mensoprecien a su propia nación y pase lo que pase y hagan lo que hagan primero es su nación y los intereses de su Estado. No hay discusión para ellos. En España, por desgracia y por algún pecado que no se si ya hemos cumplido penitencia de sobra por él, sufrimos a muchos antiespañoles serviles que aprecian más las naciones y Estados enemigos y ajenos que a su propia patria. Hasta tal punto llega el papanatismo que incluso llegan a negar la presencia de tropas españolas en el Sur de Francia junto a Wellington algo que les alza al altar del ridículo más absoluto (de ahñi su silencio). Y eso que van de historiadores, divas y sabios.

  51. Hegemon dice:

    La moral de Jaque no existe.

  52. jaquejaque dice:

    Dice Hegemon.
    “Es que los miembros del Estado británico (o alemán o israelí, sobre todo estos) no tienen a botarates como los tiene España que ataquen y mensoprecien a su propia nación y pase lo que pase y hagan lo que hagan primero es su nación y los intereses de su Estado. No hay discusión para ellos”
     
    Ja, ja, ja, cada día eres más gracioso hegemon. tenías que conocer a ciertos británicos…

  53. jaquejaque dice:

    Arrecho. tú, chico, con la recetilla del “marxismo” te ahorras todo esfuerzo mental…
    Un genio.

  54. Hegemon dice:

    En fin, sigan con sus delirios , pero explíquenme cuantos hechos hay que negar para ser un buen español como ustedes.
     
     
    Sólo con que se niegue la verdad, ya no se es ni buena persona. Y si se apoya en la injuria se retara su falta de moral. Y si la mentira va dirigida a despreciar a España, como lo hace Jaque, sin ninguna prueba y sin tener ni idea de lo que se dice, y encima se dice con mala Fe, como que la Guerra de la Independencia se ganó gracias a británicos y portugueses cuando cuanqluier historiador minimamente preparado, honesto y que conzoce los hechos dice lo contrario, se es un mentecato, un inculto y un bobo.

  55. lead dice:

    El caballero Cipolla y el desvarío griego

    El referéndum convocado por Tsipras ha sido una obra maestra de confusión y delirio hipnótico. La magia y el hipnotismo colectivos pueden encaramar al poder a cualquier demagogo sin escrúpulos
    MARIO VARGAS LLOSA

    {En el verano de 1926, Thomas Mann y su familia pasaron unas vacaciones en Forte dei Marmi; era una época en la que el fascismo estaba en pleno apogeo y los discursos de Mussolini retumbaban por toda Italia (…)   el autor de La montaña mágica escribió Mario y el mago,un relato aparecido en 1930 en el que la crítica ha visto siempre una parábola sobre el efecto encantatorio de líderes carismáticos como Hitler y Mussolini sobre las masas, que, seducidas por la palabra del jefe, abdicaban de su soberanía y poder de decisión y lo seguían, ciegas y dóciles, en sus extravíos.

    (…) 

     
    … en nuestros días, el caballero Cipolla se encarna no sólo en caudillos fascistas y comunistas, sino, también, en aparentemente benignos dirigentes democráticos, que ganan limpias elecciones y son capaces, gracias a sus poderes comunicativos, de imbecilizar a sus propios pueblos, privándolos de razonamiento y sentido común; en otras palabras, llevándolos a la ruina. ¿No es el caso de un Perón, un Evo Morales, un Rafael Correa, un Daniel Ortega? Ningún ejemplo es más doloroso que el de Argentina, el país más culto de América Latina: ¿cómo es posible que todavía la sociedad argentina siga cautiva de la hipnosis suicida con que la sedujo hace sesenta o setenta años un coronel inculto y fascistón y que ha llevado al país que fue el más avanzado del continente americano y uno de los más prósperos y modernos del mundo a la decadencia, la ruina económica y la miseria moral que representa la presidenta Kirchner?
    La culta Europa no se queda atrás: el espíritu del caballero Cipolla está transustanciado últimamente en el joven, apuesto y carismático primer ministro griego, Alexis Tsipras. 

    (…)
    La magia y el hipnotismo colectivos pueden encaramar al poder a cualquier demagogo sin escrúpulos, sin duda, tanto en una dictadura como en una democracia. Pero los problemas económicos no admiten recetas mágicas ni son sensibles a los hipnotizadores. La receta es una sola y es la que han seguido los países a los que la crisis puso al borde de la catástrofe como Portugal, España e Irlanda, que están ahora superando aquella prueba y volviendo a crecer, a atraer inversiones, a recuperar la confianza y el crédito internacionales. Y es la que, más tarde o temprano, tendrá que resignarse a seguir el pueblo griego una vez que descubra que detrás de los magos y pitonisas a los que se ha rendido sólo había hambre de poder, mentiras y vacío.}

    http://elpais.com/elpais/2015/07/10/opinion/1436524048_632154.html 

  56. Hegemon dice:

    Ja, ja, ja, cada día eres más gracioso hegemon. tenías que conocer a ciertos británicos…
     
    Más gracioso que tú, no lo creo. El otro día me reí de tí hasta el ahogamiento. Has quedado en ridículo y no lo quieres admitir ni sabes por donde meterte. Pero tú mismo. Conozco a ciertos mayordomos de los británicos y con eso me basta.

  57. jaquejaque dice:

    Mira hegemon. yo le pregunto a gente sencilla, con apenas escolaridad primaria y casi ni eso, gente de edad, españoles que te doblan o triplican la edad y que por tanto contemplan ya una vida más corta que la vivida, les pregunto por sus creencias, sobre religion, la muerte, etcetera y casi siempre la respuesta no es ningún pomposo “yo soy católico como buen español”, ni nada parecido, es más bien una sonrisa y ” nadie ha vuelto de allí para decir lo que hay, si hay algo…” y frases parecidas. Y todos son católicos.
    Decir que lo español ha sido el catolicismo es decir una obviedad y también una vaciedad.
    Y aunque fuese así, si lo español y lo católico fuesen sinónimos el señor dueño del blog sería un antiespañol, por ejemplo.

  58. Hegemon dice:

    Decir que lo español ha sido el catolicismo es decir una obviedad y también una vaciedad.
     
    Vaciedad para tí que no crees ni en lo español ni en lo católico. Para los que somos españoles, católicos y preferimos la verdad no es una vaciedad. No se si lo de que no hubo esapñoles en el Sur de Francia es una vaciedad, una estupidez o qué, pero decir eso te ha retratado para siempre, compañero.

  59. Hegemon dice:

    Y antes de hablar y pretender dar lecciones, querido Jaque, deberías pedir perdón por tu metedura de pata y decir: “Señores, metí la pata, no tenía ni puta idea de lo que decía, pero es OBVIO que si hubo tropas españolas con Wellington en el Sur de Francia”
     
    Pero no, el tío tiene que seguir con su estúpida egolatria infantil e hispnófoba. La falta de honestidad, es decir de moral.

  60. Arrecho dice:

    Bueno jaque, si quieres te pongo sinónimos de marxismo cultural: marxismo occidental, ideología”progresista”, socialdemocracia masónica, krausismo, liberal-progresismo(liberalismo para el gran capital y socialismo para la plebe)…

  61. narabanc dice:

    Pues la verdad, cuando les veo en la tele a los podemeros, al mas exaltado,Monedero, al mas falso, Pablo, al mas…nada, Errejon, me acuerdo de Kim Tarao (de la Casa Campo al gimnasio…). Sólo que el personaje de Toni Leblanc,no era mala persona.

  62. narabanc dice:

    Anselmo,
    …que el Papa Francisco está contando su dinero. Bueno contar el dinero también lo contamos los jubilatas, los asalariados, los patronos , los liberados sindicales,etc.etc. A este respecto el Papa sí me parece que es sobrio y no gastoso. Distinto es su afición a hablar sin parar. lo cual no es prudente.
    Nos sucede a todos, nos tomamos muy en serio a nosotros mismos y a veces es necesario reirnos un poco también de nosotros mismos.
    Doiraje,leí en Las Moradas filosofales de Fulcanelli que el francés le debe mas a los griegos antiguos (pelasgos) que a los romanos.Me refiero
    al lehguaje, por lo menos un 60% de sus palabras tienen origen griego.

  63. narabanc dice:

    Sobre lo que dice Moa respecto a las religiones, mi amigo Angel, de Móstoles me explicó que, cuando estudió Magisterio,tenía estudios de etimología. La palabra “religio” procedía del verbo “religare”,según unos y del verbo “religere” según otros. O sea volver a unir al hombre con Dios o volver a leer el libro de la Naturaleza. Yo no veo oposición real entre un concepto y otro.
    El mes pasado celebramos la festividad del “Corpus Christi”. Cada vez es mas relevante la asociación con la naturalez luminosa, patente en las flores, arcos de vegetación, plantas aromáticas y mas detalles. Se trata del pan celeste y terrestre.

  64. Anselmo dice:

    -
    Tal vez estoy equivocado, pero desde hace tiempo, o quizás desde siempre, no lo recuerdo, soy de la idea de que en realidad, en el fondo, nadie cree en nada. Y quien cree que cree en algo es nomás porque no se ha puesto a analizar sus opiniones a fondo.
    -
    ———————–
    -
    Pues sí, narabanc, nos tomamos muy en serio.

  65. Pío Moa dice:

    Hace años se me ocurrió decir que los Conquistadores cometieron una ristra de atrocidades. Un hecho irrefutable. No dije jamás que los españoles en América SÓLO hubiesen cometido atrocidades. La lié.” La lió, porque las atrocidades que decía no fueron tales en su mayoría. Observen además el cambio, de “los conquistadores” a “los españoles”. En todas guerras hay violencias, pero deben tomarse en cuenta el sentido general de los hechos. Atrocidades como las que cometieron los anglouseños en la II Guerra Mundial hay pocas, pero no solo se trató de eso.

     2.- En otra occasion, habiendo vivido y conocido muy de cerca la ideología ultranacionalista y parafascista del IRA y sus atrocidades, denuncié  sus atrocidades. Moa fue incapaz de apoyar esa condena y comenzó a hablar de la Hambruna y otros hechos lamentables cometidos por los británicos. La lié. La Gran Hambruna, verdadero genocidio, es solo una muestra más, aunque la más trágica, de la opresión inglesa sobre Irlanda. De esa opresión ha tomado aliento el IRA. Que en ese sentido difiere de la ETA, que era otro tema con el que pretendía embrollar nuestro buen saltimbanqui.

     3.- En otras ocasiones he recordado que Franco y sus seguidores ejercieron una repression durísima, aparte de otros sucesos como el bombardeo de fugitivos en Malaga, con fusilamientos de españoles por sus ideas o sus siglas y también se lió. La represión de Franco fue “durísima” ¿comparada con cual? ¿Con la inglesa en algunas de sus colonias? ¿Con la francesa o la italiana en la II Guerra Mundial? ¿Con la de los Aliados en Alemania? ¿Con los bombardeos masivo sobre niños, mujeres y ancianos?… No digamos con la de los soviéticos o los nazis donde tuvieron ocasión. Y lo del bombardeo sobre los fugitivos de Málaga, nuestro ignorante llanito parece no saber que los fugitivos eran milicianos que se escondían entre población civil obligada en gran parte a huir también. Y nadie fue fusilado por sus siglas (habrían sido muchos cientos de miles) y menos por sus ideas. ¿O ignora este  enteradillo que decenas de miles de chekistas y otros complicados en asesinatos fueron  capturados por los nacionales al ser abandonados por sus jefes? Naturalmente que en las circunstancias de la época caerían algunos inocentes, pero D. Jaque los confunde con los culpables.

     4.- En otra occasion se me ocurrió recorder que la Guerra de la independencia se ganó finalmente gracias a británicos y portugueses. Se lió de nuevo cuando lo que decía no pasaba de ser una obviedad y una banalidad que nadie, no ya historiador professional,ni sesudo experto en hazañas bélicas, sino con dos dedos de frente, tendría el menor reparo en reconocer. Se lió, y de anglómano a Alta Traición, para arriba. La Guerra de Independencia se ganó fundamentalmente por la resistencia española y porque Napoleón se metió en Rusia. Secundariamente por los británicos, que ayudaron, cometiendo de paso mil  atrocidades contra los españoles a los que “defendían”. Esta es mi tesis, que me parecen bien asentada en los hechos. Pero nuestro ilustre llanito la lleva inmediatamente al terreno emocional de la defensa a ultranza de los ingleses y denigración de los españoles.  

     En mi ingenuidad diría que la mayoría de Buenos españoles actuales lamentarían y no aprobarían esos hechos. Eso para Moa es ser un traidor. Yo diría que de ingenuidad nada, y de tontería bastante.  Debería lamentar hechos como las atrocidades inglesas o la Gran Hambruna, pero empeña un enorme esfuerzo en justificarlos o minimizarlos  mientras magnifica brutalidades reales o supuestas atribuidas a los españoles. Y yo no hablo de traición, hablo de respeto a los hechos y a España, que un llanito nunca tendrá. Y digo llanito porque el hombre es un gran defensor del Gibraltar inglés, como ya demostró.

     En fin, sigan con sus delirios , pero explíquenme cuantos hechos hay que negar para ser un buen español como ustedes. No hable de delirios, D. Jaque, ni de buenos españoles. Ud no niega ningún hecho, los tergiversa, ignora los que le conviene y salta de un tema a otro cada vez que le pillan en renuncio. Pero no se desanime: por desgracia es algo muy corriente.

  66. 4c dice:

    No sé cómo sería el reparto de tierras en Extremadura, pero la gente más pobre con la que he tenido contacto eran los que tenían una pequeña parcela de tierra e intentaban vivir de ella, con la vaca dentro de la casa más cuidada que a los hijos. Y naturalmente, ni con eso sobrevivían, tenían que tener unos cuantos hijos sólo para que trabajaran, al menos uno en campos comunes y al menos otro en alguna ciudad. 
    Al día de hoy hay fincas con casa arruinada (por tanto construibles) a 1.000 euros, y a menis, en Extremadura, en lugares preciosos, por cierto, en donde nadie quiere vivir.
    La España del franquismo no subió como la espuma por llevar a la práctica las ideas izquierdistas, me parece a mí.

  67. jaquejaque dice:

    1.- Claro que  los conquistadores no eran todos los españoles que fueron a América. De entrada bastantes eran misioneros que fustigaron a los conquistadores, no solo Las casas y les pusieron muy difícil los sacramentos si no había restitución , por ejemplo. De hecho algunos conquistadores murieron arrepentidos y otros casi marginados. Y hubo muchos otros españoles que ya no fueron conquistando nada. Lo de “entodas guerras hay violencias” es echar balones fuera, y sacar a relucir las atrocidades de otros, lo mismo.
    2.-El IRA ha sido más terrorista, más asesino y más sectario que la ETA. Véase como Moa sigue aferrándose a la Hambruna, de la que ignora todo lo que no encaje con su ignorancia del tema, y sigue siendo incapaz de condenar abiertamente la barbarie del IRA.
    3.-La repression de Franco fue durísima. Punto. Comparada con ninguna señor mío. Si quiere hablar de otras cosas hágalo, Pero aquí se habla de Franco. Hasta el amigo alemán de Franco, y colaborador con sus informes y consejos, el almirante Canaris le reprochó la dureza de la repression.
    ¿Entonces acepta lo de Malaga, con milicianos huyendo mezclados con civiles? ¿Y acepta o no acepta que no todos los fusilados tenían delitos de sangre probados?
    4.-No creo haber denigrado a los españoles de la Guerra de la independencia, simplemente señalar que si se empiezan a mencionar abusos y saqueos, que se mencionen todos, los de los españoles también. Lo de que la influencia de los británicos y portugueses fue “secundaria” es un mal chiste que no merece ni una línea de réplica. Calcule cuantos años o lustros más se hubiesen quedado los franceses en españa sin Wellington y sus armas y soldados, calcúlelo con ayuda de manuel p. Naturalmente usted puede pasarse por el forro el puñado de batallas más importantes, ignorer que las bajas más numerosas no fueron precisamente las españolas en ellas y seguir repitiendo sus latiguillos de El Libro de España de los años cincuenta para escolares sobre la guerrilla y Rusia.
    5.-Si no quiero liarme a bombazos con Gibraltar, soy un “llanito”. Usted sí que tiene el encefalograma llanito, amigo.
    6.-¿Qué HECHO he tergiversado? A usted le sobra ideología para ser buen historiador. Es como un hincha del Barca escribiendo la historia del Real Madrid o viceversa.

  68. Anselmo dice:

    -
    Seguramente Malpharus ya no se acuerda de Yuya ni de casualidad, pero bueno, por si acaso le cuento que me acaban de contar que sacó perfume. También ya había sacado un libro. 
    -
    http://www.cyzone.com/true-by-yuya/#inicio
    -
    Lástima que el perfume se llame #True
    -
    Se está forrando la Yuya. Salió bien empresaria. También nos la podemos imaginar contando su dinero.

  69. Anselmo dice:

    23.53€ (traduzco el precio) por el frasco de 50ml. Me parece cara.
    -
    #True es un perfume creado por Cyzone y Yuya que quiere inspirar a las chicas de Latinoamérica a atreverse a ser ellas mismas.

  70. jaquejaque dice:

    Hegemon: Si supieses leer sabrías que escribí que Wellington no quería llevar españoles a Francia porque nadie les pagaba y con el deseo de venganza añadido iban a reforzar la Resistencia de los franceses. Si tienes el menor deseo de saber exactamente cómo fue la cosa míralo aquí:
    https://books.google.es/books?id=4gAxdkjB5aEC&pg=PA201&lpg=PA201&dq=Wellington+did+not+want+to+take+spanish+troops+to+France&source=bl&ots=RK4wlWl4AN&sig=TTql7zz0hlYGa3uiFsa3Tyqt9qg&hl=es&sa=X&ved=0CEcQ6AEwBWoVChMIqZGI7KvZxgIVzG0UCh3MFgAC#v=onepage&q=Wellington%20did%20not%20want%20to%20take%20spanish%20troops%20to%20France&f=false

  71. 4c dice:

    Les diré, Anselmo y Narabanc, que yo sí creo.
    Quizás sea que rechazo el nihilismo y no he leído aún Sumisión, aunque tengo mis ganas, pero tengo en mente numerosos muertos, me refiero a los cadáveres. La gente religiosa, típicamente, tiene de vez en cuando ganas de ver cadáveres porque éstos les recuerdan “lo que realmente somos”, o lo que es el cuerpo y sus placeres, o lo que es el cuerpo sin el alma, una cáscara, una cosa. 
    Antes mi hijo me preguntaba si él universo tenía fin, pues no entendía que el universo pueda ser infinito. Comparando lo inexplicable del asunto, se dio una buena respuesta, “es como la tierra, es tan grande que no nos caemos, entonces es que cuando algo es muy muy grande, no lo entendemos”. 

    Dudas, las tenemos todos, respuestas, hay diferentes. La gente religiosa tiene unas, que suelen ser parecidas, y la gente filosófica tiene otras, generalmente más pesimistas aún que las religiosas, pero existe la libertad de espíritu, que es el mayor don, y su goce hace a una vida absolutamente feliz, y no son palabras huecas, sino la realidad misma. Ante un cadáver, no “que miserable es la vida”, sino: “qué increíble es la vida, pues mira que poco somos sin ella”, esa es la diferencia.

     

  72. 4c dice:

    Y cuánto podemos ser en vida, que hasta inventamos panteones enteros de dioses sobre nosotros y podemos llegar a creer que son reales, nuestra propia increíble proyección/creación/imaginación.

  73. 4c dice:

    De los militares, manuelp, le dije que no he conocido a muchos, efectivamente de adulto sólo tuve trato largo con un vecino mío, un viejo gurkha, que me hablaba siempre de la batalla de Kohima, una de las más horribles batallas de la historia, según él la más grande de todas. Decía que los Nagas, la tribu local, que tenían buena relación con los ingleses, acechaban a los soldados del Imperio japonés día y noche, y que les presentaban cada mañana montones de cabezas de japoneses con gran alegría. Bueno, pero de niño sí conocí más, la verdad es que toda mi infancia estuve en contacto con militares, no con soldados, sino con oficiales y sus familias. Más que de ellos le podría hablar de sus hijas, pero sí le puedo decir que mi percepción es que esta gente tiene su trabajo. Tiene riesgo y responsabilidad, más que otros, pero ejercerlo no les lleva a saberlo todo sobre la organización de una sociedad, o sobre lo que a un país conviene o deja de convenir. Hay muchas partes del funcionamiento del mundo con las que no cuentan, casi todas ellas. Lo que les toca, el uso de la fuerza, es fundamental, es clave, pero está supeditado a la fuerza de la sociedad a la que sirven, y esta fuerza no la logra la sociedad del mismo modo que un ejército.  Los ciudadanos no son personas reclutadas ni alistadas, su alimentación no es algo a cargo de un oficial de intendencia, la normas de convivencia no tienen un fin de defensa o ataque a un enemigo, y por tanto sobra esa disciplina y la cadena de mando, sobra porque la disciplina y la cadena de mando se corresponde con las necesidades de la guerra y de las situaciones al límite, no con las situaciones de la paz. El ejército es una institución particular de la sociedad que extrae de la sociedad, pero por eso mismo, para la persistencia del propio ejército, la sociedad ha de ser distinta al ejército, si no, éste se viene abajo, hunde a la sociedad y a sí mismo. 

  74. 4c dice:

    Los enlaces de Grecia de Malpharus, sin sentido ninguno. Están insultando a los alemanes porque se niegan a emitir euros a mansalva para mantener al Estado atontador de Grecia, es la típica táctica del socialismo, insultar y robar, y sin duda es la más conveniente para quienes van a manejar ese dinero nuevo, la gran banca esa que dicen.

  75. Hegemon dice:

    jaquejaque dice:
     
    14 julio, 2015 a las 2:17
    Hegemon: Si supieses leer sabrías que escribí que Wellington no quería llevar españoles a Francia porque nadie les pagaba y con el deseo de venganza añadido iban a reforzar la Resistencia de los franceses. Si tienes el menor deseo de saber exactamente cómo fue la cosa míralo aquí:
     
    ¡¡Qué pena das, Jaque!! Para tu desgracia todo queda escrito y los demás saben leer e interpreatr lo que leemos sin servilismos. El que no tiene mayor interés por saber la verdad eres tú. Tú unioc isterés es zascabndilear diciendo mentiras, alabando a tus amos y denigrabndo a España. Pero la ignorancia y la mal aFe se pagan. Dices: “No quería llevar españoles” Bien, eso no fue lo que digiste sino esto, para ahondar más en tu ridículo, te lo recuerdo:


     
    jaquejaque dice:
    12 julio, 2015 a las 1:32

    Manuel P: ¿por qué me dedica eso del conde toreno sobre los desmanes de las tropas de Wellington en san sebastián? No alcanzo. No pienso negar ni uno solo de esos u otros desmanes, siempre que sean documentados. hago la salvedad, porque los incendios no fueron causados por los britanicos, porque ya ardía San sebastián antes de que entraran ellos, como testimonió el general francés.
    Lo que ocurre, Don Pío, es que si ponen esos hechos deberían complementarlos con los muy similares cometidos por tropas españolas. ¿sabe por qué Wellington no llevó tropas españolas a Francia cuando los franceses se replegaron? Porque temía que los españoles, al estar subalimentados y sin paga, se ensañaran con la población francesa, provocando una Resistencia todavía mayor de estos. Así que, en contra de sus intereses militares, renució a llevar españoles.
    En fin, que santos no los había en todas las naciones, tampoco en la nuestra.


    ¡¡¡TODO MENTIRA!!………………..¿Dónde está lo de “no quiso”? Como queda en evidencia digiste categóricamente que “no llevó”. Para desmostrártelo te pusimos varios enlaces que paraece ser ni hiciste caso. ¿Para qué si te crees que lo sabes todo sin tener ni PI de nada. Por Internet y en varios libros sobre el tema escritos por historiadores serios, no por aficionadillos a los que entregan hachas de bronce por esribir cuentos infantiles, puedes saber más del tema. Si tuvieras un minimo deseo por saber la verdad y acogerte a la decencia intelectual, no harías tanto el ridículo. Háztelo mirar.

     
     

  76. Hegemon dice:

    Para el que sepa leer y desee saber la verdad, aquí dejo otra vez el enlace de la Revista de Histoira militar dedicada por entero a las últimas campañas de 1813 y 1814 de la Guerra de Independencia.
     
    http://publicaciones.defensa.gob.es/pprevistas/11ad976b-fb63-65ab-9bdd-ff0000451707/pubData/source/RHM_Extra_1_2013.pdf
     
    Te vendrá muy bien, Jaque.

  77. Hegemon dice:

    No hace falta acudir al inglés. En español se editan libros muy interesantes y más objetivos, Jaque:

     http://www.popularlibros.com/libros/toulouse-1814/676794/978-84-92714-66-7

  78. manuelp dice:

    4c
    Usted no conoce lo militar. Ese viejo gurkha que le contaba las correrías de los naga en Birmania no era militar sino guerrero que es muy diferente. Cuando los escasos invasores indoeuropeos penetraron en India tuvieron que agruparse y estratificarse de una manera rígida para sobrevivir y crearon la sociedad de castas en la que cada uno tenía una misión especifica propia de su casta y desligada de los miembros de las otras castas.
    El militar es un miembro de una sociedad que existe “orgánicamente” es decir como un todo en el que cada miembro actúa en orden a un fin conjunto de la sociedad a la que pertenece. Si leyese usted a Alfred de Vigny y su “Servidumbre y grandeza militar” vería que un militar en la civilización cristiana occidental es un servidor de la sociedad y no alguien que se sirve de ella. Ese es el sentido de lo que José Antonio llamó el sentido militar de la vida de Falange, es decir vocación de servicio en primera línea y por ello sus dos principios fundamentales son deber y honor.
    En cuanto a Extremadura, yo he visto con mis propios ojos a los jornaleros de una finca viviendo en chozos primitivos de palos y ramaje- cosa que no le parecía de mayor importancia al ilustrado y, por supuesto, comunista, novio de una de las hijas del dueño de la finca pues -según él- estaban acostumbrados -, es decir que lo que narraba Miguel Delibes en “Los Santos Inocentes” era verdad verdadera. Eso es lo que el franquismo intentó- y consiguió en buena parte- cambiar con el Plan Badajoz aunque evidentemente no iba pasar Extremadura de la miseria a ser Eldorado en veinte años. Y esa transformación y progreso de la población era una reivindicación izquierdista legítima, igual que lo es hoy el que haya trabajo y vida digna para todos los españoles dentro de un espacio de convivencia nacional. O sea que el viejo lema falangista “Por la patria, el pan y la justicia” está hoy igual de vigente que siempre.

  79. ramosov dice:

    Las represiones hay que compararlas unas con otras para tener clara su verdadera intensidad en el contexto de mediados del siglo XX, besugo. Y hay que ponerla también en relación con la duración de la guerra que acaba de terminar y con la intensidad y crueldad del terror rojo, porque no es lo mismo reprimir una limpia defensa de la “república” y de la “democracia”, “legítimamente”, que llevar a cabo una salvaje persecución de intención exterminadora para con la Iglesia y un ajuste de cuentas terrorífico con las derechas, a los que asesinaban incluso por familias enteras, con el padre, la madre y cuatro o cinco hijos. Todas estas cosas hay que ponerlas encima de la mesa, porque si no, no hay elementos de juicio suficientes como para lanzar alegremente el calificativo de durísima, o brutal, etc… Para mi, teniendo en cuenta todo lo que he expuesto no me parece brutal, desde luego, una represión de posguerra en la que se fusilaran a 10-12000 entre los que muy pocos inocentes debió haber, y desde luego muchísimos más conmutados de pena. ¿Una represión durísima con otros 10-12.000 a los que el régimen decidía expresamente perdonar la vida con crímenes cometidos? ¿Y entonces cómo calificamos a lo que sugieren en la izquierda que hubo, cosa que no se creen ni ellos?
    Lo de los bombardeos de fugitivos en Málaga es otro de los bombardeos propagandísticos que hemos padecido en lo tocante a propaganda de atrocidades. Ahí no debió haber gran cosa, si es que hubo algo. Es significativo el hecho de que en el destino final de los huidos, que era Almería, las autoridades no hablasen del tema, ni se refirieran a presencia de heridos, etc…, que deberían ser numerosos, o al menos numerosos los testimonios de los atacados, etc.. En mi opinión, ahí lo que hubo fue una persecución desde el aire a grupos de soldados o milicianos que huían -ya era febrero del 37-, habría algunos heridos o muertos, y al ver que se unían a amplios grupos de civiles, ya los dejaron en paz. Pero por esas fechas la propaganda de atrocidades funcionaba a tope, pues era la época dorada aún de los intentos de tratar de hacer “comprender” a Inglaterra que el horror, el primitivismo, eran los sublevados, y que tenían que decidirse por ayudar a “la república”, o al menos impedir de algún modo con sus buques la intervención italoalemana. Cualquier pequeña idea era aprovechada para elaborar una teoría de atrocidades.
    Pensemos lo curioso que resulta que casi en todas las ciudades capital de provincia que ocuparon los sublevados entre el verano del 36 y la primavera del 37 hubo como por efecto resorte una leyenda de atrocidades asociada a dicha ciudad. Siempre ocurría: era como si sabiendo lo que estaban esperando los rojos que cometieran los nacionales, éstos eran tan primitivos y salvajes, que no lo podían evitar. Ocurrió en Badajoz, ocurrió en Toledo con el famoso hospital. No se inventaron nada en San Sebastián, que ocupó Mola poco antes, porque allí no había moros y porque estaban enfrascados con la defensa del avance de legionarios y regulares. Y volvió a ocurrir en Málaga. Después ya las leyendas de atrocidades ya van cesando. El canto del cisne de las mismas fue Guernica, y luego viendo que no surtían el efecto deseado, fueron remitiendo.
    Todas estas fueron las primeras capitales ocupadas por los sublevados, y al fracaso en su defensa por parte roja, y al deseo de ayuda franco-británica, les seguía por efecto compensación una leyenda sobre el horror fascista contra la población. Que estamos muy vistos ya.

  80. ramosov dice:

    Las diferentes leyendas de atrocidad tienen en común originarse por hechos que luego se aprovecharon para magnificarse enormemente o situaciones que dan la idea  para hacer una invención creíble.
    Desde luego, la pérdida de Málaga debió ser un golpe durísimo para los rojos, que poco antes habían conseguido parar el ataque sobre Madrid y pensaban en revertir el curso de la guerra. Y era la mayor ciudad que perdían desde que comenzara la guerra. ¿Cómo no iba a existir leyenda de atrocidades en Málaga? Lo necesitaban tras cada ciudad importante que perdían, un poco para compensar el fracaso en su defensa, como para llamar la atención de las democracias, que tenían muy desatendida a “la democracia española”.

  81. Hegemon dice:

    Lo que no es leyenda son las atrocidades cometidas en Málaga por anarquistas, comunistas y milicianos socialistas antes de que Queipo liberara la ciudad y los rojos la abandonarán a toda prisa camino de Almería. De esa represión previa, ramosov, no oirá usted mucho, menos de los zascandiles de doble moral.

  82. manuelp dice:

    Hegemon
    Lo curioso es que Málaga fue la primera capital de la península en la que se proclamó el estado de guerra a las cinco de la tarde del 18 de julio, pero el general Patxot influenciado por la defección de la Guardia Civil y -se dice aunque el propio Martínez Barrio lo niega- por las promesas de este político que había sido nombrado efémeramente jefe del gobierno para negociar con los sublevados, ordenó la retirada de la tropa a sus cuarteles en la madrugada del día 19. Fue asesinado en agosto por las turbas que asaltaron la cárcel en la que estaba encerrado.

  83. manuelp dice:

    ..efímeramente….

  84. malpharus dice:

    1520: en México, el conquistador español Hernán Cortés y sus hombres derrotan a los aztecas en la Batalla de Otumba.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Otumba

  85. Catlo dice:

    Y así se van limitando las libertades…
     
    Los podemitas acaban con los toros en La Coruña

  86. Catlo dice:

    Más sobre la Guerra contra el francés:
     
    Cuenta Sherer cómo conoció cerca de Pamplona a un guerrillero aragonés y las palabras que éste le contestó al preguntarle el inglés dónde vivía y con quien servía:

    “Señor, no tengo casa ni familiares, sólo tengo mi país y mi espada. En mi pueblo natal, mi padre fue sacado a la plaza del mercado y fusilado; nuestra casa fue incendiada; mi madre murió de pena; y mi mujer, que había sido violada por el enemigo, acudió a mí, que estaba entonces de voluntario con Palafox, y murió en mis brazos en un hospital de Zaragoza.
    No sirvo bajo ningún jefe concreto: soy demasiado desgraciado, me siento demasiado vengativo, para soportar las obligaciones de la disciplina y la espera de la actividad… Pero he jurado no cuidar de una vid ni labrar un campo hasta que el enemigo no haya sido expulsado de España”.
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/elogio-de-la-anarquia-13593/

    – Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/elogio-de-la-anarquia-13593/

  87. manuelp dice:

    Bueno, me he equivocado. En Sevilla se proclamó el estado de guerra dos horas antes que en Málaga. A las tres de la tarde dos compañías del regimiento de infantería de Granada nº 6 salieron a la calle después de que Queipo de Llano se hubiese hecho con el regimiento en forcejeo personal con su jefe el coronel Manuel Allanegui Lusarreta impidiéndole usar la pistola que pretendía desenfundar contra él.

  88. Catlo dice:

    En los análisis sobre la mediocridad cultural actual no se tiene en cuenta suficientemente el factor antifranquista, una limitación intelectual y creativa devastadora:
     

    La Zeja contra la cultura

    La cultura española se asfixia desde hace años bajo dos losas pesadísimas: el dirigismo autonómico y el control caciquil de la izquierda radical.

  89. Catlo dice:

    En miles de edificios hay unas preciosas placas metálicas franquistas. El régimen del general Franco supo proporcionar vivienda a millones de españoles que desde la pobreza alcanzaron la condición de clase media. Ahora los bárbaros quieren borrar los rastros de una muy digna hazaña española. Se llamaron “casas baratas” y siguen en pie.
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_la_Vivienda_de_Espa%C3%B1a

  90. Pío Moa dice:

    D. Jaque merece un monumento a la hipocresía y la marrullería.

    1. Para atacar a los conquistadores españoles se basa de Las Casas, como casi todo el mundo, cuando está claro que ese señor mentía y exageraba del modo más salvaje, como he demostrado y entiende cualquiera que lo lea. Pero Las Casas ha sido utilizado masivamente por la propaganda antiespañola. A la que se suma D. Jaque. Dice que sacar a relucir otras atrocidades es “echar balones fuera”, como si él no lo hiciera constantemente y siempre sin más base que la propaganda. Pero sacar a relucir otras atrocidades, siempre que se haga con honradez y datos reales, es necesario, pues sitúa los hechos en su verdadera perspectiva. Como ningún país se compone de santos, es bueno comparar.

    2.  Dice que el IRA ha sido más asesino, etc. que la ETA. La cuestión no es si mató más o menos, sino la causa que defendía, que era la independencia de una nación oprimida, mientras que en Vascongadas no ha ocurrido ni remotamente tal cosa.  E insiste en disimular los hechos enormes de la Gran Hambruna. Los cuales no responden a ninguna exageración tipo Las Casas, que a él tanto le gustan porque van contra España. D. Jaque es todo un apologista del genocidio, así de sencillo. Y un completo ignorante de la historia, como revela a cada paso

     3.- Es tan poco inteligente que cree que con emplear un  calificativo (“durísima”) ya ha informado sobre la represión franquista. Hoy se conoce que la cifra de muertos por esa causa es enormemente inferior a la pregonada por la propaganda, que la represión –la de posguerra y la segunda fase de la guerra– llevada judicialmente, no como en Francia y otros países, y que las historietas que él toma o quiere tomar por verdades son falsas o exageradas. Una represión es más o menos dura comparada con otras (la lógica le resbala a este llanito feroz) Y comparada con las represiones en el resto de Europa después de la guerra mundial, no fue durísima sino de las menos duras. Y en lo de Málaga, los milicianos utilizaban a los civiles como escudos humanos, al modo de los de Hamas en Gaza.  Pero a  D. Jaque le parece muy condenable lo de Hamas y un crimen lo de Málaga. No sé si D. Jaque es tonto o nos toma por tontos a los demás.
     
     4. En una nueva marrullería cambia el tema de la Guerra de Independencia. Aquí, ya las cosas deben compararse, no como en la represión franquista – muy poco dura, repito,  comparada con otras habituales en Europa– Quiere comparar –a favor de los ingleses– los saqueos y crímenes cometidos por un ejército en territorio ajeno y teóricamente aliado, con los que se producían entre los propios españoles debido a una lucha llena de presiones y resistencias y dificultades de organización que los ingleses no tenían. La cosa, para nuestro llanito fanático, es dejar siempre bien a los ingleses, como con la Gran Hambruna, de la que él cree saber todo… lo no esencial. El hombre es tan absurdo que pide un cálculo sobre el tiempo (lustros, dice) que habrían estado los franceses en España sin la presencia de Wellington: como no tiene idea del asunto pasa por alto lo que le dije: el factor principal de la derrota francesa fue la resistencia española (“el infierno español”, que decían los franceses). Sin esa resistencia, Wellington no habría podido hacer nada. Esa resistencia tuvo ganada la partida cuando Napoleón invadió Rusia, llevándose tropas de España, que se convirtió entonces  en un teatro de guerra secundario al que los franceses dedicaban mucha menos atención y recursos. Al perder en Rusia, Francia perdió también en España, siendo indiferente la presencia aquí de Wellington, que no hizo más que aprovechar la ocasión y acortar por muy poco tiempo la guerra. Nuestro llanito cree que puede descartar la resistencia española calificándola de leyenda de cartilla para escolares.  Por cierto, las víctimas españolas de aquella guerra, militares y no militares, fueron enormes, de cientos de miles. Y terroríficos los destrozos de todo género, muchos de ellos cometidos por los adorados ingleses de D. Jaque,
     
    5. Dice  el marrullero que “si no quiero liarme a bombazos con Gibraltar (obsérvese que no dice “por” recuperar Gibraltar, sino “con”) soy un “llanito”. Yo nunca hablé de liarse a bombazos, sino de ejercer todas las capacidades no militares que tiene España para resolver el problema, y que bien empleadas serían suficientes Lo que él quiere es la permanencia de la colonia inglesa de Gibraltar. ¿Por qué? Porque adora a los ingleses y detesta a España,  como buen llanito y como se prueba en cada una de sus palabras. 

    Y después de toda su sarta de sandeces, tiene el descaro de preguntar “¿Qué HECHO he tergiversado?” Más bien habría que preguntar cuál no ha tergiversado, siempre en la línea de defender y exculpar a sus adorados ingleses y denigrar a los españoles.

      D. Jaque, de verdad, se desenvuelve ud en estas cuestiones como un nene testarudo de diez años que no quiere dar su brazo a torcer de ningún modo.  Dice que con cada cosa que defiende “la lía”. Es la única verdad en su discurso. 

  91. Hegemon dice:

    Es curioso como con la sacralización del Hombre cuando sustituyó a Dios en el eje fundamental de la vida, se han cometido mayores atrocidades, genocidios como apunta Moa del siglo XX, en vez de haberlo liberado de los supuestos grilletes que le condenaban antes de la Ilustración. No quiere decir que antes no se cometían igualmente atrocidades y genocidios en nombre de Dios, pero ahí queda el fracaso de las nuevas ideologías materialistas. 

  92. malpharus dice:

    ¡Hombre Catlo, tanto como preciosas, quizá nos hemos pasado de frenada…! ¡Su diseño es francamente mejorable, aunque lo relevante es lo que significan, claro está! Yo vivo en una de casas baratas, que aún sigue en pie, y también considero que el sistema así como el edificio en sí, también son mejorables…

    Lo que ocurre, es que desde ese punto y hora, en lugar de avanzar, estamos retrocediendo dramáticamente. En lugar de establecer y profundizar en la Justicia Social, y en la equidad económica, estamos involucionando, de manera que la clase media, está en franca decadencia…

    De Podemos, y demás hierbas, no hagan ustedes caso. No quieren a España, ni quieren a los españoles. Son sólo agentes encubiertos de los plutócratas que se resisten a que este mundo y cambie, y pierdan sus privilegios absurdos. Podemos no es izquierda, si acaso gente alucinada, y con poca moralidad que digamos. 

  93. Catlo dice:

    Lo de preciosas no es por su condición estética sino por su valor histórico y social.

  94. Hegemon dice:

    Don Jaque, dentro de su absurdo (y con él los que chocantemente se han acogido a su estela de estupidez histórica aprovechando la ocasión para atacar lo que odian del blog, ellos sabrán por qué) intenta justificar por todos los medios, con peregrinas y las más aberrantes, infantiles y estúpidas excusas, las atrocidades cometidas por sus amos en Ciudad Rodrigo, Badajoz o San Sebastían. No se puede entender que una civilización tan avanzada como la británica se comportara así con una supuesta población aliada a la que supuestamente liberaban. Pero Jaque, sabedor profundo de lo que es el espíritu humano, lo entiende y hasta lo aplaude. En cambio se puso como un energúmeno y acusó a los españoles de mil y una atrocidades y barbaridades por la masacre de Cajamarca, otro motivo más para alimentar la Leyenda antiespañola y que a Jaque siempre le viene muy bien. Cajamarca con Ciudad Rodrigo, Badajoz o San Sebastián nada tienen que ver, pero nuestro mayordomo encuentra que la acción de los británicos es totalmente “humana”, a pesar de su avanzada cultura y la de los españoles, que se enfrentaban a la encerrona de Atahulapa, eran unos salvajes. Es esta la doble vara de medir de nuestro mayordomo, llanito como le denomina Moa, para intentar quedar bien con sus amos ingleses y justificarles todo, hasta lo injustificable, en detrimento de lo español que es TODO despreciable.

    Pero la osadía llena de estupidez tiene simpre sus limites.

  95. malpharus dice:

    Irán y el Sexteto, a un paso del histórico acuerdo sobre el programa nuclear
    Tras casi una década de diplomacia internacional, Irán y los poderes mundiales han llegado a la “fase final” de las negociaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica después de resolver la mayor parte de los desacuerdos existentes entre las partes.
    https://www.youtube.com/watch?v=MKYeuOqdTlI 

    (Ya lo adelantamos Thierry Meyssan y yo…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/04/lo-que-usted-no-sabe-sobre-los-acuerdos.html)

  96. malpharus dice:

    Hice una “zarzuela” de pescado hoy, con fideos y cuatro cosas que encontré en el congelador, que se me han caído las lágrimas (y no llevaba cebolla), de alegría, de lo bueno que estaba. Mi mujer Elena, se está resistiendo a probarlo, ocupada en sus puzzles, porque me va a tener que perdonar todos los pecados, cuando pruebe el guiso, y lo sabe…

  97. malpharus dice:

    Si los pueblos de Europa aceptaron la idea de la unificación europea no fue para encaminarse a la ruina. La aceptaron para obtener más garantías de seguridad y de prosperidad. Al negar a sus socios la ayuda que necesitan, los dirigentes alemanes deslegitiman, en gran medida, tanto el ideal de la Europa unida como el de la moneda única, así como su propia ambición de encabezar esa Europa. ¿De qué sirve una Unión que moviliza todo sus medios para salvar a los bancos que provocaron la crisis de 2008 pero que se niega a salvar un pueblo europeo amenazado por esos mismos bancos, anteriormente salvados del naufragio gracias al dinero de los fondos públicos?

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/07/la-crisis-griega-vista-desde-grecia.html

  98. Catlo dice:

    Antes de las generales no pueden poner en marcha sus obsesiones:
     
    Carmena recula y dice ahora que no habrá tasa turística ni a los cajeros

  99. narabanc dice:

    Si en algún momento he parecido o dado a entender que soy un no creyente, pido perdón. Soy un creyente fiel lo mas que puedo y deseo para todos lo mejor, así como todo tipo de bendiciones.

  100. narabanc dice:

    Me enviaron un correo que no se donde lo tengo. Es en blanco y negro. Se trata del tráfico en Moscú. De verdad, es para llorar. Cantidad de fallecidos y de heridos,mutilados, discapacitados, debidos a una conducción alocada.
    En Rusia hace falta mucha inversión social,educación,asistencia de todo tipo y mucho amor para curar sus heridas. Hubo un tiempo en que entraron los misioneros de “Los Siervos de los Pobres del Tercer Mundo”. No se si seguiran con sus pocas posibilidades económicas…

  101. malpharus dice:

    LAVROV SOBRE EL HISTÓRICO ACUERDO SOBRE EL PROGRAMA NUCLEAR DE IRÁN
    Irán y los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con la participación de Alemania han concluido su trabajo para un acuerdo sobre el programa nuclear iraní LEER MÁS: http://es.rt.com/3uxm
    https://www.youtube.com/watch?v=bDiLfw_b67Y

  102. Catlo dice:

    El Toro de la Vega merece portección como bien cultural, como patrimonio de la humanidad, como fiesta popular, como reliquia antropológica que nos conecta con los mitos sobre masculinidad más antiguos. En esta época en la que mandan las diosas, arrecian los ataques bárbaros contra la afirmación masculina y contra la libertad de culto. Esa fiesta es la huella de un culto mediterráneo.
     
    Un centenar de artistas se ofrecen a actuar gratis a cambio de eliminar el Toro de la Vega de Tordesillas

  103. malpharus dice:

    Sería muy oportuna la creación de un «Comité de Actividades Antiespañolas», si alguna vez los patriotas recuperamos el control de España… Y la Ley de Memoria Histórica, tanto como sus promotores y defensores pueden apostar a que estarán dentro de ese Tribunal, siendo juzgados. Porque la Mentira interesada sobre la Historia de España, debería y sería o será un delito… No se puede decir que en España que el Levantamiento de Franco, fue contra la República, y no contra una Revolución en marcha, que ya había empezado tiempo atrás… Sin que quien lo diga, o sea un delincuente o deba ingresar en un psiquiátrico por desarreglos mentales, claro…

  104. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 14 de julio de 2015, martes de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

    Primera lectura
    Lectura del libro del Éxodo (2,1-15a):

    En aquellos días, un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de la misma tribu; ella concibió y dio a luz un niño. Viendo qué hermoso era, lo tuvo escondido tres meses. No pudiendo tenerlo escondido por más tiempo, tomó una cesta de mimbre, la embadurnó de barro y pez, colocó en ella a la criatura, y la depositó entre los juncos, junto a la orilla del Nilo. Una hermana del niño observaba a distancia para ver en qué paraba. La hija del Faraón bajó a bañarse en el Nilo, mientras sus criadas la seguían por la orilla. Al descubrir la cesta entre los juncos, mandó a la criada a recogerla. La abrió, miró dentro, y encontró un niño llorando.
    Conmovida, comentó: «Es un niño de los hebreos.»
    Entonces, la hermana del niño dijo a la hija del Faraón: «¿Quieres que vaya a buscarle una nodriza hebrea que críe al niño?»
    Respondió la hija del Faraón: «Anda.»
    La muchacha fue y llamó a la madre del niño.
    La hija del Faraón le dijo: «Llévate al niño y críamelo, y yo te pagaré.»
    La mujer tomó al niño y lo crió.
    Cuando creció el muchacho, se lo llevó a la hija del Faraón, que lo adoptó como hijo y lo llamó Moisés, diciendo: «Lo he sacado del agua.»
    Pasaron los años, Moisés creció, fue adonde estaban sus hermanos, y los encontró transportando cargas. Y vio cómo un egipcio maltrataba a un hebreo, uno de sus hermanos. Miró a un lado y a otro, y, viendo que no había nadie, mató al egipcio y lo enterró en la arena.
    Al día siguiente, salió y encontró a dos hebreos riñendo, y dijo al culpable: «¿Por qué golpeas a tu compañero?»
    Él le contestó: «¿Quién te ha nombrado jefe y juez nuestro? ¿Es que pretendes matarme como mataste al egipcio?»
    Moisés se asustó pensando: «La cosa se ha sabido.» Cuando el Faraón se enteró del hecho, buscó a Moisés para darle muerte; pero Moisés huyó del Faraón y se refugió en el país de Madián.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 68,3.14.30-31.33-34

    R/. Humildes, buscad al Señor,
    y revivirá vuestro corazón

    Me estoy hundiendo en un cieno profundo
    y no puedo hacer pie;
    he entrado en la hondura del agua,
    me arrastra la corriente. R/.

    Pero mi oración se dirige a ti, Dios mío,
    el día de tu favor;
    que me escuche tu gran bondad,
    que tu fidelidad me ayude. R/.

    Yo soy un pobre malherido;
    Dios mío, tu salvación me levante.
    Alabaré el nombre de Dios con cantos,
    proclamaré su grandeza con acción de gracias. R/.

    Miradlo, los humildes, y alegraos,
    buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
    Que el Señor escucha a sus pobres,
    no desprecia a sus cautivos. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,20-24):

    En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  105. Anselmo dice:

    Atacando a algunos de esos hombres se gana cualquier cosa, menos prestigio.

  106. Anselmo dice:

     Recuerdo imágenes de mi libro católico de español, uno de la primaria.  Aparecía un niño molestando a un asno.  De pronto el animal reacciona y el niño termina en el panteón.  En una página aparecían las imágenes, dibujos estas.  En la siguiente aparecía un poema al respecto. Más bien era una fábula en verso, como las del siglo XVIII.

     Según como se interprete el asno puede ser el pueblo. 

  107. Anselmo dice:

    Eran libros difíciles. Tal parecía que buscaban formar filósofos. Y conste que hablo de gente que ya era del PRI. Todo aquello era un sinsentido pues el nivel de los libros estaba muy por encima del nivel de los niños,  niños que por aquel entonces apenas se conformaban con andar matando lagartijas en las barrancas. Pero lo de ahora, bueno, eso sí que es una burla completa.  Los libros son tan mediocres que cuando termina el curso lo mejor es tirarlos a la basura para que no hagan bulto en la casa. No hay nada en ellos que pueda ser consultado después. 

  108. ramosov dice:

    Las guerras son siempre algo sucio. Y la guerra civil espanola, pese a no ser de gran intensidad en la mayor parte del conflicto, tuvo suciedad propia de las guerras civiles revolucionarias en su retaguardia. No se puede ser tan hipocrita como lo ha sido siempre la izquierda espanola o “condenador” como el mismo jaquejaque, exigiendo o buscando la pulcritud, y si no se encuentra, pues es que la represion fue “durisima” y te condeno, o es genocida, como dice la izquierda. Por eso es por lo que hay que comparar, con otras represiones y otras crueldades, porque no se va a encontrar guerra alguna sin suciedad ni crueldad, vamos, ni aunque participen los britanicos.
    Y en el caso de la guerra civl espanola, no solo hay que comparar con crueldades de la IIGM, sino con otras guerras civiles revolucionarias, como la rusa, donde los terrores, sobre todo el rojo fue muchisimo peor, o con conflictos como el de finlandia de 1918, donde en proporcion, el terror fue mucho peor tambien, sobre todo el blanco en este caso. O el caso de Hungria de 1919, donde el terror rojo se explayo, y en conjunto fueron de mas dureza que en nuestra guerra. En nuestro caso ademas es que, dado el caracter especialmente resentido de la izquierda, el tema esta en que hubiera habido la cantidad de represaliados o fusilados que hubiera habido por los vencedores, se hubiera ido inflando la cifra hasta que alcanzara las cotas del genocidio que siempre buscan.
    Son maestros en ese tipo de propaganda. Cuando en Guernica vieron que por efecto de contagio de los incendios, quedaba practicamente destruido el pueblo, vieron el cielo abierto para inventarse hasta 3000 muertos, y no mas porque no habia poblacion suficiente. En Badajoz los periodistas -todos ellos combatientes de pluma y papel- iban inflando las cifras de las cronicas anteriores hasta que Jay Allen vio filon y remato el tema con lo de la plaza de todos. Y lo que habia sido el fusilamiento de algunas decenas en la Plaza de San Juan, mas alguna mas suelta por el cuartel de la bomba o la comandancia militar lo convirtieron en una inhumana matanza en la que habria perecido la mitad de la poblacion masculina adulta de la ciudad. Y asi en mas sitios, como Malaga. Pero el tema de fondo que originaba todo esto era siempre el mismo: durante el primer anho de guerra, los rojos, a pesar de que su prensa trataba de ser excesivamente optimista, se iban dando cuenta de que la guerra se les estaba poniendo peliaguda, y de ahi que trataran de influir con sus cronicas de atrocidades por parte de los sublevados en los gobiernos, y despues, viendo que el gobierno britanico era impasible, trataban de influir en la opinion publica de Francia y Gran Bretanha, para que esta presionara a sus gobiernos.
    Esto es lo que habia en el tema de matanzas que fueron enormemente exageradas, o inventadas en algunos casos. Cuando tienes gran ventaja de inicio en una guerra contra un odiado enemigo ideologico, ves que la estas perdiendo. Tienes puestas todas las esperanzas en el masivo envio de armamento sovietico, que lo has visto en accion, y no solo no ha acabado con el enemigo, sino que este sigue con la iniciativa, etc… poca gente sabe a lo que se puede llegar basicamente en el terreno de la mentira para intentar dar la vuelta a la tortilla.

  109. ramosov dice:

    Poca gente sabe que lo mas sucio que llevaron a cabo los nacionales -aunque fueron los italianos en realidad, autonomamente- fueron los brutales bombardeos que llevaron a cabo en diversas ciudades mediterraneas mediado el anho 38. En alguno de los cuales, como el de Barcelona, se cargaron a un millar de personas. Por que no son tan conocidos? Pues porque no hay leyenda de atrocidades construida a partir de los mismos, y esto era asi porque no habia ya esperanza de recibir ayuda britanica y se fueron desanimando en ese sentido.

  110. Catlo dice:

    Y aquello tan bonito del exministro ricacho, engreído y tal… ahora queda en esto:
     
    El juez reduce el ‘caso Rato’ a un delito fiscal sin blanqueo ni alzamiento

  111. malpharus dice:

    En Grecia puede tomar el aspecto de una crisis de la deuda pública y en España el de una crisis del endeudamiento privado. El hecho es que la crisis está en todas partes. Lo que refleja es la incapacidad a largo plazo de los países más débiles de la Unión para enfrentar, por un lado, una política monetaria diseñada en función de los intereses de Alemania y de los bancos internacionales, así como la supresión de toda barrera de protección externa de la eurozona.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/07/la-crisis-griega-vista-desde-grecia.html

  112. lead dice:

    [Leyendas Negras: Entonces la antiespañola; ahora, la antiamericana; puro "Bullshit" ahora, como entonces][Duda sistemática]

    Siempre fue claro para quien quisiera enterarse que la “Leyenda Negra” fue un instrumento de guerra psicológica y propaganda contra la entonces primera potencia del mundo, España, por parte de las potencias rivales (o de los que habían estado expuestos a una larga presencia española, como Italia). Pero, una vez producida (o, a medida que se iba produciendo) adquiriría vida propia más allá de de las inmediatas necesidades propagandistícas de sus creadores, como un “gran consenso” indiscutible e indiscutido, de forma que los supuestos mejores espíritus de la Edad Moderna ( o los dotados de un mejor espíritu crítico, como Montesquieu o Voltaire) pasaban a formar parte de la grey de los creyentes en las mayores zafiedades de la Leyenda, zafiedades ante las que un espíritu crítico, como los mencionados, que aplicase sus habilidades críticas (duda sistemática) a la “información” recibida, tendría que haber reaccionado. Pues tal cosa no ocurrió (y le cuesta, aún hoy día, arrancar, quizá por la pereza intelectual que hasta los mejores espíritus tienen en algunos asuntos al no poder abarcarlo todo).

    Cinco siglos después, los EE.UU.  están sufriendo en sus carnes la misma medicina (que ellos también ayudaron a crear y a amplificar); y si antes, los que leían a Las Casas o a Voltaire veían confirmados sus iniciales prejuicios antiespañoles, hoy día leer u oír a Russia Today –RT o los textos de la Red Voltaire (de producción francesa, en gran medida) es la mejor manera de confirmar todas las sospechas de que los Estados Unidos, la primera potencia en la actual etapa histórica, son la encarnación del Mal absoluto…como lo fue España durante varios siglos (incluyendo el XX en sus etapas guerracivilista y franquista). Un espíritu de cartesiana “duda sistemática” puede ayudar, sin duda, a ver que si gran parte (por no decir la mayor parte) del contenido de la “Leyenda Negra” era, como hoy sabemos, pura y simplemente “Bullshit” (“Una P.ta Mierda Mentirosa”, digámoslo en fino), o una colección de “BFL’s –Big Fat Lies”/ “Grandes y Gordas Mentiras”), así también lo es el contenido de la nueva “Leyenda Negra”, la leyenda antiamericana.

     

  113. lead dice:

    ramosov @10:36

    Las exquisistas élites británicas, expuestas durante cinco siglos a un inmisericorde y constante bombardeo sobre el salvajismo, primitivismo y crueldad de los españoles, según el estereotipo de la Leyenda Negra, no podían evitar ver en nuestra contienda civil la enésima confirmación de esos atributos. Pero, por lo menos, los “republicanos” tenían el eximente de su “legitimidad”, al defender un supuesto “Gobierno legítimo”. Por supuesto, la diplomacia británica tenía una mejor y más veraz información que esa sarta de tópicos; por eso, el Gobierno británico “no ayudó a la democracia española”, para escándalo de toda la opinión “progresista”  mundial (es decir, el “Club de los Inocentes” –periodistas, escritores, profesores,…– que manejaba hábilmente el hábil Münzenberg). 

  114. lead dice:

    ramosov en 15:28:

    { dado el caracter especialmente resentido de la izquierda,}

    ...resentido y mentiroso e impostor, como en el caso de la “depuración extrajudicial” ejercida por los comunistas franceses. Uno de los más estúpidos mitos sobre España y los españoles es nuestro aparente “cainismo” y “crueldad” en contiendas civiles, a años luz, por ejemplo, de la terrible historia de Francia de los últimos 700 años, desde la cruzada albigense hasta el inmediato final de la II Guerra Mundial. 
     
    Nuestra Guerra Civil, como recuerda Stanley Payne, fue de una mortandad baja-media, del orden del 1% de la población ( es decir, unos 260.000 muertos en los 3 años de duración del conflicto, la mitad caídos en combate, y la otra mitad, en la represión de retaguardia, entre 55.000 y 75.000 por bando [ayer, en el hilo anterior, puse las cifras que ha dado Ángel David Martín Rubio] en esos 3 años, una cifra muy inferior a la “depuración extrajudicial” (épuration extrajudiciaire”) que practicaron tras la liberación de Agosto 1944, en unos pocos meses, los comunistas franceses (los verdaderos grandes colaboracionictas con los nazis, desde el 23 de Agosto de 1939 –fecha de la firma del Pacto Hitler-Stalin, al que se adhirió el Partido Comunista Francés– al 22 de Junio de 1941, fecha de la invasión nazi de la URSS).

  115. lead dice:

    [Depuración extrajudicial en Francia, inmediatamente después de la Liberación](II)

    lead dice:
    8 noviembre, 2012 a las 22:18

    [Depuración extrajudicial en Francia, inmediatamente después de la 2ª Guerra Mundial: ¿dijo algo Maritain?]
    Dice hoy Moa:
    {los muertos por el terror de los nacionales durante la guerra ascendieron a unos 70.000, según los cálculos más solventes de Martín Rubio:(…) Lo mismo vale para el terror del Frente Popular (unas 60.000 víctimas, más proporcionalmente que sus contrarios, al haberse ejercido sobre un territorio menor)}
    Esas cifras son del mismo orden a las de la “depuración extrajudicial” (“épuration extrajudiciaire”) que practicaron tras la liberación de Francia en Agosto 1944 los comunistas franceses (los verdaderos grandes colaboracionistas con los nazis, desde Agosto 1939 –fecha de la firma del Pacto Hitler-Stalin, al que se adhirió el Partido Comunista Francés– a Junio 1941, fecha de la invasión nazi de la URSS); así, la venganza contra los supuestos colaboracionistas, es decir, contra uno de los dos bandos de esta guerra civil francesa dentro de la Guerra Mundial produjo de 30.000 a 40.000 víctimas:
    {L’un des plus grands travaux historiques sur la question de l’épuration est une somme écrite en dix ans (1966-1975) par Robert Aron. Son Histoire de l’épuration comporte trois tomes. Toutefois, Aron fut accusé de tirer vers le haut les chiffres des deux enquêtes sur l’épuration extrajudiciaire réalisées en 1948 et 1952, par les services de gendarmerie et les Renseignements généraux, pour le ministère de l’intérieur. Il établit, en comparant les statistiques des divers services gouvernementaux, une fourchette de 30 000 à 40 000 victimes.}
    http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89puration_%C3%A0_la_Lib%C3%A9ration_en_France
    No me consta que Maritain, tan exquisito respecto de las víctimas españolas, dijera nada al respecto de las víctimas francesas ocasionadas por la venganza de los comunistas franceses –colaboracionistas con los alemanes de 1939 a 1941, NO SE OLVIDE ESTO NUNCA– erigidos en “vengadores” de la “democracia” francesa victoriosa (gracias al esfuerzo y los muertos de los restantes aliados en el frente occidental, americanos y británicos sobre todo).
     

     

  116. lead dice:

    [Depuración extrajudicial en Francia, inmediatamente después de la Liberación](III)

    lead dice:
    8 noviembre, 2012 a las 22:24

    …y esta “depuración extrajudicial” por parte de los comunistas, o puros asesinatos sin control judicial alguno, ocurrió en materia de unos pocos meses, no de años.

  117. lead dice:

    [Depuración extrajudicial en Francia, inmediatamente después de la Liberación](IV)

    lead dice:
    3 mayo, 2012 a las 2:09

    [...y De Gaulle]

    (…)

    El Partido Comunista Francés -PCF se adhirió al Pacto germano-soviético de Hitler y Stalin, de Agosto 1939. Cuando el 1º de Septiembre de 1939, Alemania atacó a Polonia, Francia, obligada por su pacto con Polonia, declaró la guerra a Alemania. Dos días después, el Gobierno Daladier ilegalizó al PCF que se sitúaba con los enemigos de Francia. Durante dos años los comunistas franceses fueron colaboracionistas con los alemanes (incluyendo sabotajes en las fábricas de guerra francesas en 1939 y 1940, hasta que Francia firmó la derrota ante Alemania). Después, incluso consiguieron que las autoridades alemanas de ocupación aprobasen la vuelta a la publicación del diario del Partido L’Humanité…lo que fue vetado por el Gobierno de Vichy. Sólo cuando Hitler atacó el 22 Junio 1941 al verdadero jefe del PCF, Stalin, los comunistas afluyeron a la Resistencia, para  poner en dificultades al Ejército alemán que estaba atacando a la “patria del proletariado”, la URSS.  

  118. LeonAnto dice:

    malpharus 13 julio 13.21: Hay una anécdota que se me refirió, no sé si documentada, relativa al Embajador useño que fue, hacia 1943, a quejarse a Franco de la dureza de la represión (entiendo que era más bien un tanteo, para ver si Franco se arrugaba ante los yanquis).

    Franco le respondió, lea esos expedientes, a lo que el Embajador, una vez examinados, le dijo, en América, a dichos individuos, se les enviaría a la silla eléctrica.

    Franco, le dijo, tan ricamente, pues a éstos los acabo de indultar. 

  119. manuelp dice:

    Sin duda, una de las que elaboran propaganda antiamericana es Pilar Urbano. En su libro “El precio del trono” suelta unas cuantas “Grandes y Gordas Mentiras”, como por ejemplo que en la voladura de Carrero Blanco- cuyo sumario está desaparecido después de pasar por siete jueces- la galería en forma de T que dijeron los etarras que habían excavado para cebar con tres cargas de Goma 2 en el brazo transversal de la T en los extremos y centro en realidad fue reducida a una pequeña parte de el brazo derecho del travesaño de la T y cargada con explosivo C4 de uso exclusivamente militar USA en aquel entonces y que produjo una proyección en vertical de 30 m. del coche de 2.500 kilos del almirante, explosivo que fue identificado en un informe del SECED y ocultado al juez de instrucción.
    Otra mentira es que el director de operaciones de la CIA William Nelson estaba ese día en la embajada americana de Madrid de forma no oficial y que el Secretario de Estado Kissinger recibió indicaciones el día 19 de no pernoctar de ninguna manera en Madrid después de la visita que le había hecho al almirante y salió pitando anulando el recorrido por el Madrid de los Austrias que tenía programado para por la tarde.
    Mentira igualmente es que Franco, al ser enterado del atentado por el vicepresidente Torcuato Fernández Miranda, dijo que ese era un atentado masónico y que un maletín que guardaba el almirante en su casa con información ultraconfidencial sobre las conexiones masónicas de altos prohombres españoles fue retirado después del atentado por oficiales de información sin dejar rastro.
    También mentira, sin duda, es el seguimiento que se les hizo por los servicios del coronel San Martín (SECED) al marqués de Villaverde y a Alfonso de Borbón en el que se demostró sus conversaciones con dirigentes de la masonería para pactar con ellos su apoyo a la candidatura de este para suceder a Franco concediendo a cambio una relación estable y privilegiada entre la corona y la masonería igual a la existente entre la corona inglesa y la organización masona.

  120. lead dice:

    [Populismo moderno]

    Ayer noche, en el “Diario de la Noche”, que dirige Ana Samboal, Gabriel Albiac matizó (ver en 34:10) que lo de la coalición de izquierda radical Syriza (y lo de Podemos) más que comunismo es “populismo mussoliniano pasado por Perón y por Chávez, con el fondo de las ideas de Ernesto Laclau” sobre “hegemonía” (cercanas a las tesis de Antonio Gramsci, le recuerda la Samboal):

    http://www.telemadrid.es/programas/diario-de-la-noche/diario-de-la-noche-14072015 

  121. lead dice:

    Sobre Ernesto Laclau:

    {Uno de los libros más importantes de Laclau es Hegemonía y Estrategia Socialista, que escribió junto con Chantal Mouffe [su compañera] y que, junto a otras obras, puede ser considerada una piedra fundacional del postmarxismo. Su pensamiento es frecuentemente descrito como postmarxista dado que ambos estuvieron involucrados en los movimientos sociales y estudiantiles de la década de 1960 tratando de unir a la clase obrera con nuevos movimientos sociales. Rechazaron el determinismo económico marxista y la noción de que la lucha de clases es el antagonismo crucial en la sociedad. A cambio, llamaron por la democracia radical y el pluralismo agonístico en el que todos los antagonismos puedan ser expresados.

    (…)
    En dicha obra, Laclau expone una genealogía del concepto de hegemonía, recorriendo los planteamientos de Rosa Luxemburgo, Karl Kautsky, Georgi Plejánov, Eduard Bernstein, Georges Sorel, León Trotsky, Vladímir Lenin, llegando finalmente a Antonio Gramsci

    (…)
    Lo político es definido como la lucha por la hegemonía a través de la conquista de lo que Laclau llama “significantes flotantes” o “vacíos”, los cuales, estando sobredeterminados discursiva y libidinalmente, articulan a las diversas demandas sociales y por tanto a los sujetos a determinadas posiciones. La democracia radical y plural es planteada como lógica política, la cual por sí misma no implica un proyecto específico sino un campo de acción para la posibilidad de un proyecto revolucionario.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Laclau 

  122. lead dice:

    ¿Estuvo implicado USA en el atentado mortal a Carrero?: quizá sí o quizá no; esto dijo Moa al respecto hace 4 años:

    {Conspiranoia en torno a la muerte de Carrero:
    Blog, Katakrok:”En el año 2008 se desclasifica una nota de la embajada de los EE. UU. en Madrid al Departamento de Estado del Gobierno de los EE. UU. en el que se afirma que El mejor resultado que puede surgir… sería que Carrero desaparezca de escena, con posible sustitución por el general Díez Alegría o Castañón.” ¿Y qué? Las embajadas de los países importantes dan a sus gobiernos informaciones y sugerencias variopintas, a menudo pintorescas: Castañón y Díez Alegría tenían posiciones políticas opuestas, el primero muy continuista. La Embajada estaba mal informada (ocurre a menudo, con todas) Y en cualquier caso, deducir de esa nota la pretensión de asesinar a Carrero… 

    “Durante la guerra del Yom Kipur -octubre de 1973- Carrero Blanco impidiera a los Estados Unidos usar la bases estadounidenses en territorio español”. De nuevo, ¿y qué? Franco hizo muchas cosas desagradables para Washington (gran parte de su política hispanoamericana, incluyendo el comercio con Cuba, la política árabe y el no reconocimiento de Israel, por ejemplo. Probablemente tampoco gustaba en Usa el acoso a la colonia de Gibraltar ni la negativa a participar en la guerra de Vietnam…) Y, que se sepa, nunca atentó la CIA contra Franco. Lapresunción de que quien molesta Washington es asesinado es una conclusión totalmente arbitraria.

    “La única persona que supuestamente vio la cara al conocido como «hombre de la gabardina blanca» que entregó los horarios y rutas de Carrero Blanco en el Hotel Mindanao de Madrid, fue José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, quien murió en 1978 a manos de una organización ultraderechista terrorista, el Batallón Vasco-Español”. Supuestamente. Y otra vez,  ¿y qué? Los horarios y rutas de Carrero los podía averiguar cualquiera, y suponer que Argala fue volado –varios años después– porque era el que había visto al misterioso tipo de la gabardina… En fin. Creo que lo mataron unos servicios de la Marina, no el Batallón ese. “Demasiada casualidad”, concluye Katakrok.  ¡Carallo!

    Me parece muy poco verosímil que en la embajada americana no se enteraran del seguimiento durante semanas de Carrero Blanco por los etarras en sus inmediaciones y sobre de todo de la excavación del túnel, teniendo en cuenta además que debido a la visita de Kissinger las medidas de seguridad de la embajada debieron de reforzarse. Le parecerá inverosímil, pero es perfectísimamente posible. Y si realmente la embajada estuviera involucrada, nada le convenía menos que permitir el atentado al día siguiente de la visita de Kissinger y cerca de la embajada (aunque con una calle muy ancha y de tráfico muy denso, y un edificio de gran robustez y profundos cimientos por medio). Si Katakrok entendiese de sistemas de seguridad y tuviese una idea de los que realmente poseía la embajada useña por entonces, su especulación podría tener una base, aunque muy lejana. No siendo así, todo es una especulación sustentada en otra.
         En cuanto al testimonio de González-Mata, tiene el mismo valor que las lucubraciones anteriores: puras fabulaciones.  
       El cuento, tan extendido, de que el asesinato de Carrero “cambió de raíz la historia” de nuestro país solo es una prueba más del bajísimo nivel del análisis político en España.
    No me explico por qué la conspiranoia se centra tanto en la CIA y la embajada useña. Si quiere imaginar al KGB mezclado en el asunto, encontrará más “pistas” todavía: Carrero no legalizaría a los comunistas, hubo algunos del PCE mezclados en el atentado, la ETA siempre tuvo conexiones con los servicios argelinos y cubanos, a su vez en relación estrecha con Moscú… Se puede probar también con el Mosad sobre el que encontrarán sin mucho esfuerzo bases para lucubrar, a partir de este profundo pensamiento: “Iba el sionismo a estar al margen de un golpe como este, máxime cuando Carrero le tocaba las narices por no querer reconocer a Israel?”. Y no sé por qué se dejan de lado los servicios secretos franceses, que, si se pone uno a pensar, no podían ser ajenos al caso: los autores tenían en Francia su santuario, y allí volvieron: ¿no es esta una pista definitiva o pco menos? Aunque parezca lo contrario, la conspiranoia suelen ser poco imaginativa. Relacionar arbitrariamente los hechos no es imaginación.
      Recuerdo también las lucubraciones de “expertos” sobre los secuestros de Oriol y Villaescusa. Surgió una multitud de enterados que afirmaban que aquello no pudo ser posible sin una enorme infraestructura y gente muy experta que, claro, tendría que provenir de servicios secretos, de la extrema derecha o cosa por el estilo.  Hasta Gutiérrez Mellado, hombre poco brillante dijo alguna vez que la cosa venía del búnker… ¡Si sabrían ellos!  Mi experiencia es que, una vez lanzado, un conspiranoico no encuentra límites ni frenos a sus especulaciones, para las que los modestos hechos reales carecen de todo significado.
       Hay unos principios por los que debe regirse el análisis: atenerse ante todo a los hechos constatados y buscar su lógica; no descartar ninguna hipótesis, pero seleccionar entre las más probables; tomar con pinzas las especulaciones, distinguir entre las que podrían ser válidas y las gratuitas o basadas en mala información o falsedades o simples prejuicios. La ETA pudo hacer el atentado sin ayuda, por todo lo que sabemos. Aplicando  “la puñalada de Occam”, como decía alguien, cualquier otra posibilidad debe ser descartada mientras no pase de las simples lucubraciones a pruebas tangibles.}
      

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/extrema-derecha-rasgos-carrero-cia-kgb-mosad-emigracion-y-desarrollo-9946/2.html 

  123. lead dice:

    [¿Estuvo implicado USA en el atentado mortal a Carrero?: quizá sí o quizá no;... más bien "quizá no" (Moa)](II)

    Y hace seis meses Moa (entrevistado por José Javier Esparza, que también hace sus comentarios al respecto) decía esto sobre la significación de Carrero como uno de los impulsores de la futura Transición (y no lo contrario… y el menos interesado en su traumática desaparición era, según Moa, USA):

    https://www.youtube.com/watch?v=b-Yig6IF928 

  124. lead dice:

    Quizá Pilar Urbano sea parte de “esa cierta derecha” de la que habla Moa (y los libros sobre ello, a que se refiere Esparza): ver a partir de 6:27

  125. lead dice:

    Pío Moa dice:
    15 agosto, 2014 a las 16:34

    Yo creo que tanto lo de la bomba atómica de Carrero como las especulaciones sobre lo de Hitler son un camelo. Hitler hizo dos testamentos porque iba a pegarse un tiro, obviamente. Y lo de Carrero suena a una de esas trolas que se repiten con unas  u otras variantes, para dar la impresión de que fue asesinado por la CIA. En España, la derecha es tan mitómana como la izquierda. Imagino que habrán descubierto que Kissinger era masón, aparte de judío, así que con eso queda explicado todo.

  126. manuelp dice:

    La entrevista del dia 19 de diciembre de 1973 entre Carrero y Kissinger fue a cara de perro según testimonia el entonces ministro de Asuntos Exteriores- López Rodó- que asistió a ella. Ante la negativa de Kisssinger a ofrecer a España un tratado de defensa mutua o la entrada en la OTAN como miembro de pleno derecho el almirante le planteó que España recurriría a una alianza con Francia para desarrollar armamento nuclear para lo que tenía todo listo.
    Según testimonió el infiltrado en ETA Mikel Lejarza alias “El lobo” en cierta ocasión el dirigente de ETA “Ezkerra” le dijo que en lo de Carrero habían tenido asistencias muy altas. Se diga lo que se diga es muy dudoso que Carrero hubiese consentido sin oposición la deriva que tomó el Régimen después de la muerte de Franco. En el documento que iba a llevar al Consejo de Ministros del dia 20 que cité ayer dejaba clara cual era su táctica a seguir:
     
    ¿Cuál es nuestra situación en estos momentos en este orden de ideas? Tenemos ya sectores de nuestra sociedad envenenados de ideologías contrarias y víctimas de la acción subversiva de nuestros enemigos: parte del clero, sectores intelectuales, parte de la juventud y parte del mundo laboral. Estos sectores son minoritarios: la gran masa del pueblo español es buena, está con el Régimen, pero no la formamos como debiéramos.
     
    Contra el sector que hoy pudiéramos considerar perdido hay que aplicar la fórmula de represión y, en la medida que sea posible, recuperación. Con respecto al resto de la población, formación, educación y ejemplo. Analicemos por separado estos aspectos del problema.
     
    Represión: Ésta tiene que ser dura. Al hombre que ha perdido los frenos morales o ideológicamente está envenenado, no se le frena más que con el miedo al castigo y este miedo sólo existe cuando el castigo es duro. La represión requiere: Fuerzas de Orden Público, suficientes en cantidad, bien dotadas y adiestradas; códigos penales duros, jueces enérgicos que sirvan fielmente al Estado en los que no quepan infiltraciones de ideologías distintas, y regímenes penitenciarios también duros. Los ministros de la Gobernación y Justicia deben estudiar a fondo estos problemas y ver en qué medida hay que modificar la legislación vigente. Creo que los jueces deben tener una formación especial en un Escuela especial donde se aprecie tanto o más que sus conocimientos profesionales, su espíritu y su lealtad al Estado al que sirven. Un juez que en el fondo de su conciencia se sienta liberal o marxista siempre será un mal juez, así sepa más leyes que Papiniano.
     
    En orden a la formación, lo primero es evitar la mala formación. Hay que moralizar la calle, las salas de fiesta y los espectáculos y hay que impedir el tráfico y el uso de las drogas; y con el mismo cuidado, la venta y circulación de libros y revistas de ideología contraria o inmorales. Gobernación e Información y Turismo deben estudiar los medios más eficaces para lograr esto con el máximo rendimiento en el mínimo tiempo. Hay que evitar también en la TV, que tiene millones de espectadores, exhibiciones con tendencia a la inmoralidad y bailes y músicas decadentes. Se trata de formar hombres, no maricas y esos melenudos trepidantes que algunas veces se ven, no sirven, ni con mucho, a este fin. Hay que exaltar en la TV, con imaginación, arte y habilidad, el espíritu de nuestro Movimiento, la virilidad, el patriotismo, el honor, la decencia, el espíritu de servicio, etc., etc…, a la vez que se señalan, también con habilidad, los daños que en otras partes producen ideologías contrarias a la nuestra. Muchas veces se contratan películas como «grandes batallas» que, porque están hechas con habilidad, se exaltan otras ideologías. Esta cuestión en la TV hay que cuidarla muchísimo.
     
    Con respecto a la formación de la juventud, hay que borrar de los cuadros del profesorado de la Enseñanza General Básica y de la Universidad todos los enemigos del Régimen, y hay que separar de la Universidad a todos los alumnos que son instrumento de la subversión. El desorden en la Universidad, las pintadas, las asambleas, etc., que deshonran a la Universidad, deben desaparecer cuanto antes. Educación y Ciencia debe presentar medidas concretas y las propuestas de legislación que considere necesarias para alcanzar este objetivo. La Organización del Movimiento debe preocuparse con especial cuidado de la formación de la juventud. Posiblemente una juventud bien formada es la que puede limpiar la Universidad de profesores y alumnos enemigos del Régimen. Una formación premilitar en los muchachos sería seguramente una buena solución para este importante problema.
     
    Por último, en cuanto a las cuestiones con la Iglesia, es necesario no incurrir, por una reacción lógica, en una situación antiiglesia. Esto es precisamente lo que el enemigo persigue. Una cosa son los enemigos infiltrados en la Iglesia y otra la Iglesia por Nuestro Señor fundada, aunque haya enemigos en sus altas jerarquías. En España hay malos curas, pero en un 10 %; el 90 % restantes son buenos. Para reaccionar contra los malos, la represión que nos consiente el Concordato y si éste no se modifica en plazo prudente cabe, cuando estemos cargados de razón, la promulgación de un Estatuto. Pero los curas buenos no tienen que sentirse confundidos y mal vistos. Esto, además de una injusticia, sería un error y una incongruencia en nuestra declaración del Principio II del Movimiento. España tiene que defender a la Iglesia católica incluso contra los enemigos infiltrados en su seno.
    Creo que, bastante deslavazadamente, he señalado los temas a tratar. Les ruego que mediten sobre ellos y estudien las medidas concretas necesarias

  127. lead dice:

    La película mini-serie de Televisión Española y Euskal Telebista  (dirigida por Miguel Bardem) sí apunta la tesis de la CIA al mando:

    lead dice:
    29 diciembre, 2014 a las 20:09

    [Hilo "El asesinato de Carrero en la perspectiva histórica", en el blog en La Gaceta]
    Como ahora los comentarios a los posts de Moa en el otro blog, el de La Gaceta, se hacen a través de Facebook (que yo no utilizo ni quiero), pongo éste aquí, en este blog:
    La miniserie “El asesinato de Carrero” de Televisión Española, que hace poco pusieron en televisión, incluye la hipótesis del “Ángel de la Guarda” de los etarras, o la CIA (es decir, Kissinger al mando) utilizando minas antitanque (anticarro) por si los explosivos del comando etarra fallaba:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-asesinato-de-carrero-blanco/asesinato-carrero-blanco-quien-estuvo-detras-del-atentado/1616584/ 

  128. lead dice:

    lead dice:
    29 diciembre, 2014 a las 21:01

    A ver si sale así (pinchar en el primer clip abajo a la izquierda, de 4:26 min de duración, del 17 Diciembre 2012):
    El asesinato de Carrero Blanco – Capítulo 1 – RTVE.es 

  129. lead dice:

    Moa expone otra vez sus argumentos, esta vez en “La Ratonera“, por las mismas fechas en que lo hizo en Intereconomía:

    https://www.youtube.com/watch?v=FHjSpFdIp28 

  130. jaquejaque dice:

    Moa, erre que erre. No dice nada Nuevo, salvo repetir lo de llanito, acusarme gratuitamente de “adorar” a los ingleses, de verdad Don Pío, delira, y volver a seconder bajo la alfombra los hechos que le incomodan.
    1.- Dice que el IRA , haya matado lo que haya matado, lo ha hecho por liberar a una nación oprimida. Sólo se puede escribir algo así desde la distancia y la ignorancia más rotundas. ¿Tiene usted la menor idea del ideario del IRA, el Viejo y el Provo de los terribles setenta? ¿conoce sus atentados? Deduzco que usted no solo los disculpa, recurriendo a hechos ocurridos un siglo antes, sino que los apoya abiertamente. ¿Justificaría usted que más de cien años después del Holocausto terroristas judíos se dedicasen a asesinar a hombres, mujeres y niños, civiles, policías y militares en una Alemania con libertades? No sé cómo decírselo, pedazo de tarugo, pero aún si la Hambruna hubiese sido un genocidio, que no lo fue, como el Holocausto judío,no estaría justificada ni la filosofía política sectaria, ultranacionalista y parafascista ni menos la práctica asesina del IRA.
    Si quiere llamar anglómanos u otros insultos, a los mejores expertos historiadores de la Hambruna, hágalo, estudie la historia de Irlanda y la de la Hambruna, y REFUTE sus conclusiones. Demuestre que había una intención genocida entre el gobierno o la sociedad, o ciertas clases sociales británicas E IRLANDESAS, que se comportaron como hacen los genocidas de todas las épocas, asesinando y matando y persiguiendo con deliberación. pero, por favour, deje de repetir como un lorito lo que todo el mundo sabe, que hubo un millón de muertos y POR ESO y por el monocultivo, en parte resultado de la presencia británica en mil luchas anteriores, entre irlandeses también, fue un genocidio. Los genocidios suelen tener motivaciones más complejas que las simplemente económicas, el odio irracional, la búsqueda de un chivo expiatorio colectivo, pero ni siquiera un motivo económico aparece claro en la Hambruna. Por ejemplo, muchos terratenientes se arruinaron. Muchos granjeros medianos o pequeños propietarios emigraron. Y de paso, no olvide que el grano que se exportaba durante la Hambruna también era grano de dueños irlandeses granjeros, no solo de terratenientes ingleses ausentes, que tampoco lo eran todos.
    Pero vayamos a 1970 y años siguientes, ¿justifica usted que en el Ulster un grupo terrorista asesinase como asesinó, en un pais con libertades, democracia, separación de poderes etcetera, por lo ocurrido en el siglo XIX? ¿Justifica o condena el achicharramiento de más de una docena de honrados y pacíficos ciudadanos norirlandeses en el Hotel La Mon, o cualquiera de los demás asesinatos del IRA?
    Por fortuna en la República de  Irlanda actual, aunque todos sus ciudadanos han mamado una version bastante o muy nacionalista de su historia, las ideas de MOA /IRA son minoritarias, y no hay una mayoría de irlandeses que no ya apoye los crímenes del IRA, sino que hace unos años votaron a favor incluso de abolir los articulos de su Constitución que reclamaban todo el territoriode la isla.
    A mí me asombra que un señor que se rasga las vestiduras por los crímenes de los rojos durante la República, no se rasgue ni una puntillita por las atrocidades del Ejército Republicano Irlandés. Por cierto, ya que es usted tan purista en lo del idioma, debería escribir sus siglas como ERI y no IRA (Irish Republican Army)
    Hegemon: Wellington tenía muchos problemas para alimentar a sus tropas, y los españoles más aún. Temía a los desmanes de los españoles si los llevaba a Francia y DEJO A MILES DE SOLDADOS ESPAÑOLES EN ESPAÑA POR ESO. No a todos. Algunos pelearon en Toulouse, aunque no en todas las batallas francesas. Pues eso, renunció a llevarlos, aún a costa de debilitar sus fuerzas, porque creyo que llevarlos le debilitaría aún más por el possible efecto de Resistencia entre los franceses.
    Por cierto, hegemon, Moa, manuel p, les gusto la crónica del Conde De Toreno describiendo las aclamaciones de los madrileños al entrar Wellington?

  131. manuelp dice:

    Estoy viendo el desfile del 14 de julio en Paris y me hace gracia. Este año han puesto de invitados al ejercito de Italia – por la bandera creo que es ese- y van dando la nota barroca, llevan hasta águilas vivas, les va la grandiosidad a los italianos, no hay que ver mas que un grado como “caporal maggiore capo scelto” es un simple sargento y un “maresciallo capo” no llega a alférez.
    Luego vienen los que siempre desfilan los primeros , los de la Escuela Politécnica, y ponen a las mujeres en las primeras filas. Como el ingreso y los estudios en ese centro son durísimos tienen la mayoría una pinta de gafotas y feúchas que da pena, se ve que no tienen tiempo para arreglarse.

  132. Catlo dice:

    Para una buena y democrática idea que aparece, el PSOE dice que ahora no, que ya veremos luego, si eso…
     
     
    El PSOE, dispuesto a hablar de la segunda vuelta pero después de las generales

  133. manuelp dice:

    Luego viene la escuela de oficiales de la Gendarmería Nacional, con la que ha desfilado por cierto un oficial de la Guardia Civil española, y ahí las mujeres van en las últimas filas y hay bastantes que son atractivas.

  134. jaquejaque dice:

    Don Moa !qué discurso más raros y qué medidas más contradictorias hacían y tomaban los “genocidas” del gobierno británico cuando comenzaron a llegar noticias del Hambre que se avecinaba en Irlanda!
    Había unas leyes proteccionistas de los granjeros ingleses e irlandeses, que impedían importar grano barato a las dos islas. Eran medidas apoyadas por los conservadores del partido en el gobierno, liderados por su primer ministro Robert Peel. Sin embargo Peel estaba ALARMADO por las noticias del fracas de la cosecha de la patata y, contra su propio partido, recomendó la importación de grano Americano. Eso le costó más adelante el perder el poder. Y arengaba de esta manera a los parlamentarios ingleses en Westminster sobre la necesidad de abolir las antilebrales leyes del grano (Corn Laws).
    “¿Váis a vacilar, para evitar el Hambre que puede venir, porque posiblemente pueda no venir? ¿Váis a depender de la suerte en esta situación extrema? !Oh, Buen Dios! ¿Váis a sentaros en el gabinete, y a considerer y calcular cuanta diarrea, y flujo sangriento,y disentería, puede sportar un pueblo antes de que consideréis necesario proporcionarle alimento?”
    Igualico, igualico que Stalin, Hitler y Pol Pot. Tanto en el discurso como en las medidas tomadas.
    Moa, es usted un ciego fanatico.

  135. jaquejaque dice:

    Escribe manuel p:
    “Como el ingreso y los estudios en ese centro son durísimos tienen la mayoría una pinta de gafotas y feúchas que da pena, se ve que no tienen tiempo para arreglarse.”
     
    Usted sí que no tiene tiempo de lavarse y barrer la bazofia machista que lleva en el cerebro.

  136. malpharus dice:

    Teresa Teng, en chino mandarín. Una balada sugerente…

    OLVÍDALO/忘記他
    https://www.youtube.com/watch?v=MSn3qhBzkqk

  137. Hegemon dice:

    Los datos sobre la mortandad en la Guerra Civil los aclara y contrasta Moa en las primeras páginas de “Mitos del Franquismo” Un gran libro.

  138. 4c dice:

    Perdón, manuelp, ¿dónde se puede leer íntegro ese documento de Carrero que iba a llevar al último consejo de ministros? No me lo creo. No digo que no sea, pero no lo creo.

  139. jaquejaque dice:

    Desmond Keenan, historiador irlandés:
    “A partir de las ideologías malignas, el racismo, el socialismo y el nacionalismo desde 1840, se desarrollaron las cuales arrollaron  Europa y el mundo en los próximos ciento cincuenta años. Ellos se acoplaron con la idea de la revolución y el derrocamiento del Estado. Una versión más suave del socialismo que se consigue por medio parlamentarias desarrolladas y fue llamado la socialdemocracia. Ellos eran malas, no en sí mismos, pues eran sólo sueños románticos o sin sentido científico, sino en su utilidad para el diseño de los hombres que deseaban darle una cubierta de buena a sus acciones. Llamaron a un mayor o menor medida en las ideas milenarias que flotaban alrededor de Europa y América a principios del siglo XIX. La creencia milenaria básica tal como se expresa en la Biblia era que no había antes un estado de felicidad. Siguió el pecado y el castigo con el sometimiento del pueblo a gobernantes extranjeros agresivos como los faraones en Egipto. Por último, un líder se levantó y condujo al pueblo a la batalla contra la tiranía extranjera y restableció la época de la paz, la prosperidad y la buena voluntad. La lucha del pueblo contra los opresores internos se llamaba lucha de clases, Klassenkampf.
                El nacionalismo combina con el racismo. En la década de 1840 se estaba desarrollando la teoría de las razas separadas, una raza anglosajona, una raza celta, una raza teutónica, una raza latina, y así sucesivamente. Estos fueron supuestamente identificados por sus lenguas. No se suponía que era una guerra constante entre los grupos raciales (Rassenkampf), y la raza superior triunfaron y acabó con la raza inferior. Así que se supone que los anglosajones que han acabado con la raza celta en Inglaterra y parte de Escocia, pero no pudieron hacerlo en Gales e Irlanda. En Irlanda se afirmó que había habido un período maravilloso de la paz y la prosperidad que terminó con la venida del Inglés, Irlanda se somete entonces a la opresión durante cientos de años. Pero cuando un gran líder fue quien tirar el Inglés antiguo paz y prosperidad volvería. La raza celta hipotética fue identificado con la población católica de Irlanda. Este fue, por supuesto, un completo disparate, pero la ideología racista no era peor que la que se encuentra en de Adolf Hitler Mein Kampf. Había siempre este sentido entre los católicos, y no sólo entre los de los rangos inferiores de la sociedad, que Irlanda era un país independiente, el Celtic por la raza y la religión católica, que fue gobernada por una clase de ‘alien por raza y religión “, a saber, los protestantes. No se suponía que era una carrera sentencia extranjera en Irlanda llamado anglo-irlandés.
    Aunque este elemento racial fue más tarde para ser altamente enfatizado por los nacionalistas católicos, que no era una parte esencial del nacionalismo como el desarrollado por los escritores relacionados con el diario The Nation. En la década de 1840 un grupo de jóvenes escritores relacionados con La Nación, generalmente llamado Joven Irlanda, comenzó a desarrollar lo que se llama nacionalismo romántico, que también podría llamarse el nacionalismo poético. No era que se basa en la raza o la religión, sino en el interés común y el patrimonio común de todos los irlandeses. Joven Irlanda desea que una Irlanda independiente debe ser un Estado laico en el que ninguna iglesia debe tener predominio. Con respecto a la educación, la Joven Irlanda escribiría los libros de texto que se llena de obras de nacionalismo romántico y la enseñanza de la religión sería subordinado a esto. (Más tarde, el Teatro Literario Irlandés fue establecido para revivir el romanticismo.) A pesar de la aceptación de la idea de una república independiente que se logra por la fuerza si es necesario los primeros nacionalistas insistieron en lugar de que una nación debe estar compuesto por todos los nacidos en ella independientemente de sus religiones u orígenes . Esto, de hecho, era el principio, con algunas excepciones, en la que se fundaron los diversos estados que componen los Estados Unidos. Nacionalismo así definido era perfectamente compatible con el mantenimiento del Reino Unido. Casi todo lo que escribió era una tontería poética. Nunca hubo la más mínima posibilidad de que toda la nación se levanta en armas contra los británicos. Pero existía un riesgo considerable de un gran número de católicos se levanta contra los protestantes para apoderarse de sus tierras y empresas. Así que el nacionalismo se combina con el racismo floreció entre los católicos irlandeses.

  140. Anselmo dice:

     En la burbuja dicen que mataron al señor Carrero que porque las investigaciones españolas  sobre la bomba atómica  llevarían a la conclusión de que estas no pueden existir, que no son más que un invento de trasfondo psicológico. 

  141. Pío Moa dice:

    Es pesado nuestro llanito saltimbanqui. Dice que no digo nada nuevo. Porque no hay nada nuevo que decir, solo insistir en las evidencia que él quiere  borrar con consideraciones enrevesadas. Así que volvemos a la carga, porque a los locos, o se les repite una y otra vez la realidad, o no hay nada que hacer.:

     La Gran Hambruna fue una de las mayores atrocidades del siglo XIX, un genocidio que D. Jaque no logrará ocultar con sus referencias a insignificantes ayudas para salvar la cara ante los crédulos llanitos.

    El IRA practicó el terrorismo (como el Irgún la Haganá o el grupo Stern y tantos otros) pero difiere de la ETA en que luchaba por liberar a un país oprimido (según D. Jaque la gente allí vivía en la gloria bajo el dominio inglés). Las Vascongadas nunca fueron una región oprimida. A D. Jaque le horroriza el IRA, mientras encuentra mil disculpas a la muerte por hambre de un millón de irlandeses (o ni menciona los bombardeos terroristas ingleses sobre niños, mujeres y ancianos alemanes, o la hambruna de Bengala, etc.)

    La represión franquista fue fundamentalmente legal, no mediante asesinatos, y comparada con las represiones practicadas en Francia, Alemania o Italia al terminar la guerra no fue “durísima” sino sorprendentemente moderada. (por no hablar de las represiones en el este, algunas propiciadas por los ingleses, como la entrega de miles de cosacos con sus familias a los soviéticos).

    Wellington desempeñó un papel en la lucha contra Napoleón en España, pero el papel principal correspondió a la resistencia española. Y la derrota francesa en España quedó determinada con la invasión de Rusia y sellada por su derrota allí.

     Wellington, por supuesto, llevó a miles de españoles en su ejército a Francia, contra lo que él afirmaba al principio. Ahora se queda en que Wellington temía atrocidades de los españoles: ¿Cómo las que habían practicado las tropas inglesas en España?

    Gibraltar es una infame colonia inglesa en España, país que lo soporta indignamente gracias a la abundancia de Jaques entre nuestros politicastros.

     Las Casas, principal fuente de información de D. Jaque sobre la conquista de América, era un completo y fácilmente demostrable falsario en sus informaciones.

       En fin, contra lo que  quiere hacer creer D. Jaque, no soy en absoluto anglófobo, pero los hechos mencionados son absolutamente claros y son parte de la historia (aunque no toda la historia). No soy tampoco anglobeato y mucho menos hispanófobo,  como nuestro ilustre llanito.

     

  142. Anselmo dice:

     Recurriendo a un auténtico chorizo de citas se ha demostrado en el blog que la teoría de la evolución no es más que propaganda anglosajona. ¿Por qué  no iba hacer lo mismo en el caso de la bomba atómica?  Hay que abrir la mente.  El futuro y la verdad están en nuestras manos.

  143. Hegemon dice:

    Hegemon: Wellington tenía muchos problemas para alimentar a sus tropas, y los españoles más aún. Temía a los desmanes de los españoles si los llevaba a Francia y DEJO A MILES DE SOLDADOS ESPAÑOLES EN ESPAÑA POR ESO. No a todos. Algunos pelearon en Toulouse, aunque no en todas las batallas francesas. Pues eso, renunció a llevarlos, aún a costa de debilitar sus fuerzas, porque creyo que llevarlos le debilitaría aún más por el possible efecto de Resistencia entre los franceses.
    Por cierto, hegemon, Moa, manuel p, les gusto la crónica del Conde De Toreno describiendo las aclamaciones de los madrileños al entrar Wellington?
     
    ——-
    No sé si usted lo hace de burla o por ignorancia. Los enlaces que le pusimos el otro día expiican muy bien que Wellington prohibió a sus tropas, no sólo portuguesas y españolas sino a las BRITÁNICAS también, que se cometieran desmanes en el sur de Francia como había ocurrido en España. No lo invento yo sino lo cuenta el propio Wellington. La causa fue porque no quería que los franceses, que se sospechaban promonárquicos, cambiaran su actitud y preferencias para presentar una resistencia mucho más dura que la esperada. Envió a las tropas españolas al otro lado de la fronetra pero cuando el “ejército de España” dirigido por Soult comenzó a presentar una resistencia efizaz, ordenó que pasaran otra vez las tropas españolas para ayudarle. En Tolouse estuvieron 10.000 de los 14.000 que fueron con el IV Ejército. NINGÚN ESPÑAOL HAMBRIENTO, DESCALZO Y DESARRAPADO COMETIÓ NINGUNA TROPELÍA. Así que, Jaque, no invente. Es usted imposible. Escurre el bulto y se anda por las ramas para evitar lo crucial: ¿Por qué una civilización tan avanzada como la británica cometió los desmanes que cometió en Ciudad Rodrigo, Badajoz o San Sebastián entre otros sitios? ¿Qué necesidad tuvieron? ¿Sólo existe la causa “humana”? ¿Y por qué no le vale a usted la causa “humana” para otros conflictos entre los que están los españoles? ¿Es que el IRA, siguiendo su propia teoría, no tiene también su causa “humana” ante los desmanes cometidos por los británicos en Irlanda desde hace siglos? Debe aclararalo porque está en entredicho su imparcialidad y su honestidad moral.
     
    ¡¡Además!!…¿No entiendo qué quiere usted demostrar con la entrada de Wellington en Madrid? ¿Acaso quiere insinuar que a los madrileños les importaba un bledo lo que los británicos cometiron en Ciudad Rodrigo y Badajoz? Lo de San Sebastian y Vitoria aún no había ocurrido y eso que, como bien cuenta usted mismo, los españoles recibieron de forma triunfal a Wellington y a sus tropas británicas. Es que no entiendo dónde quiere ir a parar usted. ¿Acaso no eran alaidos? Para los españoles si. Para los británicos los españoles sólo eramos chusma y gentuza a la que se podía violar y saquear, como muchas cartas de soldados británicos reflejaban y Esdile las recoge en su libro. Usted, Jaque, lo embrolla todo de tal manera que es absurdo mantener un intercambio inteligente de opiniones con usted. Está usted muy sugestionado, dominado por su anglofilia. Su amor por Britania le vuelve ciego, tonto y bobo.

  144. lead dice:

    Anselmo @22:40

    La diferencia está en la evidencia: Hiroshima y Nagasaki….o ¿te referías a otra cosa? 

  145. Anselmo dice:

    A ser, no hacer. Es lo malo de escribir dictando. 

  146. Anselmo dice:

    Lead: no has entrado a la burbuja.  Hiroshima y Nagasaki  te los refutan diciendo que no se trató más que de bombas incendiarias usadas masivamente. 

  147. Anselmo dice:

    Que el gobierno japonés apoyó el fraude. así tenían la excusa para rendirse dignamente, según. 

  148. Hegemon dice:

    A Jaque le encantaría que toda España fuera un gran Gibraltar. Jaque es de estos “afrancesados”, “anglómanos” que creen ser patriotas renegando de la Patria para ponerla al servicio de algún amo. Él no cree en la capacidad española y en su autosuficiciencia. Ni siquiera cree que los españoles tengamos inteligencia. Salvo él, que nació como ser excepcional, un genio, como admitió hace poco. Cree que para poder salvarnos debemos estar tutelados por alguien, en este caso por Inglaterra, y guiados por iluminados como él.
     
    Es una lástima lo suyo, Jaque. Gracias a Dios que todavía ustedes no son muchos.

  149. Osvaldo dice:

    “Usted sí que no tiene tiempo de lavarse y barrer la bazofia machista que lleva en el cerebro.”

    Lo que le faltaba: encima policía feminazi del pensamiento. 

  150. Anselmo dice:

     Había uno que,  supongo que en broma,  afirmaba incluso que Estados Unidos no existe. No.  Me equivoco.  Decía que el continente americano no existe. ¿Entonces dónde vive Anselmo?  En el sur de la India.  Si me voy caminando rumbo a Houston llegaría a Nueva Delhi. Todo lo que vemos de Estados Unidos está grabado en los estudios de la BBC.  Nadie ha estado en Estados Unidos, quien así lo cree es porque ha sido drogado o abducido.

  151. Pío Moa dice:

    Por cierto, hablando de racismo, no creo que los ingleses puedan dar muchas lecciones de lo contrario a nadie.

  152. lead dice:

    …y todas las instalaciones del Proyecto Manhattan se han podido visitar durante décadas (instalación de enriquecimiento de Uranio en Oak Ridge, reactores de producción dd Plutonio dn Hanford, Estado de Washington, etc.). Bastante chiste fue ya lo de la Luna como un supuesto montaje cinematográfico hecho por Kubrick: los 200.000 muertos en Hiroshima y Nagasaki no son algo fácil como producto de una hábil propaganda; como, en sentido contrario, tampoco Dresde y otros bombardeos terrorisras de “carnicero Harris” sean resultado de la contrapropaganda nazi.

  153. Osvaldo dice:

    Sí, manito gilipollas, en Burbuja hay intoxicadores que exponen teorías conspiranoicas disparatadas para desacreditar todas las teorías conspirativas, y así mentecatos como tú podáis intentar (en vano) ridiculizar las teorías conspirativas serias metiéndolas en el mismo saco que las absurdas.

  154. Osvaldo dice:

    “Bastante chiste fue ya lo de la Luna como un supuesto montaje cinematográfico hecho por Kubrick”

    Exponga usted sus argumentos a favor de la autenticidad de los supuestos viajes a la Luna, aquellos seis viajes en tres años y medio (iban a la luna como el que va a Cuenca a ver a una prima, incluso jugaban al golf allí) después de los cuales el hombre no ha vuelto a la luna en más de cuarenta años a pesar de los continuos y enormes avances tecnológicos:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/338458-son-validas-pruebas-aportadas-de-que-hombre-piso-luna.html 

  155. lead dice:

    Los miles de personas afectadas por la radiación de las bombas –cuyo estudio y seguimiento ha permitido conocer con gran precisión y detalle los efectos de altas dosis de radiación ionizante sobre los humanos– no se pueden disimular como afectados por bombas incendiarias de fósforo. Hay todo un programa permanente de la ONU, el UNSCEAR, dedicado al estudio de aquellos efectos.

  156. Pío Moa dice:

    “El 19 de noviembre, Carrero recibió a Kissinger  en su despacho (…) La entrevista fue del mayor interés (…) El planteamiento que hizo nuestro Presidente de Gobierno de los temas relacionados con la defensa del mundo occidental le acreditan como verdadero estadista. En un momento de la conversación, Carrero se levantó de su butaca, junto al sofá donde se sentaba Kissinger, y tomó un bloc de notas (…) Dibujó un mapa: una afinidad más con su paisano Juan de la Cosa. Dibujaba muy bien (…) A la vista de ese mapa expuso sus ideas sobre los diversos tipos de guerra que amenazaban a Occidente, deteniéndose en especial en la guerra subversiva, de la que dijo que era “la más peligrosa y de mayor actualidad. Frente al peligro de guerra nuclear está la superioridad atómica de los Estados Unidos; frente a la guerra convencional, aunque la situación de Occidente es peor, hay, sin embargo, planes defensivos conjuntos. En cambio, no sabemos aunar esfuerzos frente a la acción subversiva, que es la principal arma del comunismo” Estas palabras de Carrero cobran la máxima fuerza dramática, pues no transcurrieron siquiera veinticuatro horas desde que las pronunció hasta que murió, víctima de un atentado terrorista”. (L. López Rodó, La larga marcha hacia la monarquía).

       En “Los mitos del franquismo” señalo que el explosivo utilizado fue probablemente goma 2. Sin embargo, en la feria del libro se me acercó un militar jubilado que había trabajado en la JEN y me dijo que habían analizado el explosivo, que correspondía a un tipo que tenían lo useños y los soviéticos. Si es así, el origen más probable, con muchísimo, es el soviético, pues la ETA, que no tenía relaciones demostradas con la CIA, sí las tenía con los servicios soviéticos a través de países como Cuba o Argelia.  Además, era más lógico que fuera así. Todas las lucubraciones sobre la implicación de la CIA carecen del más elemental análisis político, son la típica conspiranoia en que unos supuestos se asientan sobre otros, formando un castillo de naipes.

       En general, las conspiranoias son exactamente lo contrario del pensamiento político, incluso del pensamiento en general. 

     

  157. lead dice:

    Las rocas lunares traídas por los astronautas tienen una antigüedad mayor que la de cualquier otra roca de la Tierra.

  158. gorgias dice:

    No suele ser mi estilo, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro. No quiero enfangar el blog de Don Pío, pero es que de un tiempo a esta parte la actitud y comentarios de Mr. Jaque son las de un completo gilipollas.

    No sé si nos intenta tomar el pelo, nos toma por tontos o sencillamente es que le sale natural. Pues no va el buen hombre y llama “machista” a Don Manuelp y ademas habla de “bazofia cerebral” por atentos…. el terrible pecado de insinuar que las empollonas o mujeres estudiosas en general no suelen ser precisamente agraciadas en lo físico. Enorme herejía y autentico agravio contra las señoras obviamente. Si llega a decir lo mismo de los varones, “no problem”, pero amigo mio, como queda claro que a Don Manuel le gustan las mujeres guapas (como a todos) pues hay que lapidar al terrible deslenguado. 

    Y es que nadie ha podido comprobar nunca lo que dice Don Manuel, que precisamente las más estudiosas de la clase solían ser feillas ¿Ha afirmado acaso que hay que quebrar la pata a las señoras, retirarles el derecho al voto o no dejarles estudiar? Pues, no. Solo un comentario en el sentido de que el físico de las mujeres puede ser importante o relevante ante los ojos de un varón, incluso por encima de otras cualidades. Habrase visto disparate!!!! :)

    Lo dicho hay que ser un COMPLETO GILIPOLLAS. Este tipo se ha creido que este blog es una de esas tertulias mañaneras para señoras de cierta edad donde todo lo que no sea la burda adulación o la sumisión más rastrera ante el feminismo de salón, es ya considerado machismo. Y es que el mero hecho de que los varones puedan ser lujuriosos es en si mismo “pecado” y motivo de sumarisima lapidación pública. Luego la progresía es adalid de la pornografía o la exhibición impúdica de cualquier intimidad, incluidas señoras que declaran abiertamente su deseo por el sexo opuesto. Pero eso sí, si sale un varón alabando las formas femeninas o un alcalde hablando sobre la elegancia y la desnudez, a la hoguera con el deslenguado.

    UN COMPLETO GILIPOLLAS. UN GILIPOLLAS INTEGRAL. Y mis disculpas a Don Pío, pero es que sinceramente esto es ya para no echar gota.  

  159. Anselmo dice:

    Osvaldo no creería en los viajes a la luna aunque lo llevaran.  

  160. 4c dice:

    Bueno, yo creo que la exposición pública de estas dudas acerca de todo lo sucedido es algo bueno, pues lleva a un debate en el que unos y otros aclaran su visión del mundo. En lo de la luna, se aprende cómo es la luna, cómo es la atmósfera, cómo es lo de las sombras y la luz, y muchas otras cosas que no nos solemos plantear. Estas dudas y conspiranoias podrían llevarnos al infierno, pero creo más bien que nos llevan a aprender. Son recursos educativos que Dios nos da a todos, a listos, a tontos, a locos y a cuerdos.

  161. 4c dice:

    Y cualquiera de nosotros es algo de todo eso a ratos. 
    Y puede rectificar, si no lo tiene demasiado enquistado, que es lo que pasa, que se nos enquistan las cosas en la mente.

  162. lead dice:

    Más sobre Ernesto Laclau:

    lead dice:
    3 diciembre, 2014 a las 16:13
     

    Catlo @7:45

    (abrir el enlace contenido en la fecha “3 diciembre 2014″) 

  163. 4c dice:

    Si está tu alma lo mismo que la mía en cadenas,harta de su grillete y de su amargo pan,abandona tu remo en la oscura galeraDe de inclinándote llora sobre el agua del marcual si en él encontrases un camino ignorado,y estremécete al ver en tus hombros desnudosesa marca infamante que escribieron con hierro…Echa a andar con buen ánimo, deja atrás las ciudades;y en la senda que el polvo no mancille tus pies;desde altivas ideas ve ciudades servilescomo peñas fatales que esclavizan al hombre.La campiña y los bosques son enormes refugioslibres como los mares que islas negras abrazan.Anda campo a través…

     

  164. 4c dice:

    Era de La casa del pastor, el poema de De Vigny.

  165. Anselmo dice:

    -
    Es que al asunto le van agregando más rollo, Lead. Así, por ejemplo, te dirán que lo máximo que se puede conseguir es la construcción de bombas sucias. De acuerdo con este enfoque ambas ciudades japonesas fueron bombardeadas con material convencional, pero esto fue rematado, o quizás comenzado, con una o varias bombas sucias. Lo que se pretendía era hacer creer principalmente a los soviéticos que habían tenido éxito a la hora de conseguir algo más que regar material radiactivo por ahí. Años después los soviéticos llegaron a la conclusión de que las bombas atómicas son metafísicamente imposibles, y que de existir, de ser esto posible casi por vías milagrosas, el calor desprendido sería tan intenso que todo el oxígeno de la atmósfera entraría en combustión, de modo que no pudieron haber usado las bombas en Japón, pero en lugar de airear el descubrimiento decidieron entrarle al jueguillo. Los gringos no podían exponerlos porque esto mismo implicaría exponerse y, además, por ratos llegaban a considerar los americanos la remota posibilidad de que realmente los rusos hubieran descubierto el arma, lo que indica que sería una pendejada andar diciendo que el arma no existía, y es que de ser cierto los rusos automáticamente sabrían que ellos eran los únicos que realmente tenían el arma, en el supuesto de haberla tenido. Y pues la habrían usado.
    -
    Sobre el viaje a la luna, bueno, Lead, ¿cómo sabes que las rocas presentadas no son en realidad meteoritos? El conspi estándar agregará a esta observación el muy conocido argumento de los cinturones de Van Allen. De acuerdo con esto es imposible atravesar tales cinturones para un ser vivo, a no ser, claro, que vaya protegido por una capa de plomo de dos metros de grosor o algo así. Las casitas esas en donde iban metidos los astronautas, en contraste, apenas llevaban placas de aluminio de unas pocos centímetros de grosor. Exagerando, esto sería como poder viajar a la luna metido en un tambo. Por otra parte, la luna tiene sus propios cinturones de Van Allen, más débiles, pero ahí están.
    -
    También dirá el conspi algo acerca de las capacidades de procesamiento de las computadoras de las naves que, conforme a estándares de hoy (2015), ni siquiera son rivales para una calculadora científica de las más sencillas. Al menos a mí esto no me parece particularmente difícil de rebatir. Los españoles llegaron a lo que hoy en México sin necesidad de GPS, y metidos en construcciones de madera. Alguno podría negar la hazaña de viajar tanto, aunque se haga escala en Canarias y luego en Cuba, pero no tienen más remedio que aceptar la realidad (si es que alguien osa negarlo) porque hay material genético y cultural que es prueba más que suficiente de que los viajes realmente sucedieron.

    Pues bien, está lo de cinturones, pero también está un detalle que yo no entiendo: para ir a la luna desde la tierra hay que gastar en sistemas de lanzamiento muy complejos y muy caros y, en cambio, para ir de la luna a la tierra las casitas esas de los astronautas prácticamente nomás dieron un salto y ya venían de regreso. Alguno apelará a la gravedad, pero es que tanta maravilla parece poco creíble. ¿Cómo explicar esto de tal manera que los conspis regresen a sus celdas calladamente, imposibilitados de mantener la discusión a falta de argumentos? 

    Es lamentable haber escrito más de cinco renglones. Me prometí escribir poco por aquí.

  166. Anselmo dice:

    -
    Your comment is awaiting moderation.
     
    -
    Si me van a banear, avisen. 

  167. Anselmo dice:

    El comentario me quedó muy enredado, pero bueno, parece que se entiende.

  168. Anselmo dice:

    Hablando de piedras lunares:
    -
    «La piedra lunar fue un regalo personal a mi abuelo, no al pueblo español». Con estas palabras, el nieto del General Franco, Francisco Franco Martínez Bordiú, ha intentado justificar a elmundo.es el hecho de que el fragmento de suelo selenita que el Gobierno de EEUU dio al Jefe de Estado español en julio de 1973 nunca se donara a un museo, sino que siempre estuvo en su despacho del Palacio de El Pardo, y posteriormente, tras su muerte, en el domicilio de su hija, Carmen Franco Polo.
     
    Este periódico también ha comprobado que el Secretario de Estado norteamericano durante la Administración Nixon, Henry Kissinger, regaló otra piedra lunar al Almirante Carrero Blanco, que en 2007 fue donada al Museo Naval de Madrid por su hijo.
     
     
    En respuesta a la información publicada ayer por este periódico, Francisco Franco desmintió que su padre, Cristóbal Martínez Bordiú, marqués de Villaverde, intentara vender la piedra lunar en Londres. Sin embargo, reconoció que, a principios de los años 90, un amigo de la familia «hizo averiguaciones» para considerar la posibilidad de vender la reliquia espacial a una casa de subastas. Pero el nieto de Franco asegura que, finalmente, nunca se vendió y en estos momentos se desconoce su paradero, ya que: “mi madre perdió la roca lunar que dieron a mi abuelo”.

  169. 4c dice:

    En la entrevista de Le Figaro de 1958
    http://www.generalisimofranco.com/franco/00H.HTM
    “Últimamente, un grupo de personalidades norteamericanas quiso compulsar nuestros archivos de criminales de guerra. Se interesaban particularmente para la instrucción de los asuntos hecha por las jurisdicciones especiales militares. Estudiaron numerosos expedientes de condenados a muerte. Les pregunté su opinión:
    “Pero –me dijeron- estos hombres hubiesen sido fusilados igualmente y sin excepción por los jueces de los Estados Unidos”.
    “Contesté: Pues bien, he absuelto a tal y cual de estos culpables”.
    Pidieron más expedientes.
    “Estos –dijeron– hubiesen sido fusilados también por nosotros”.
    “Se trata, sin embargo, de gente que ha sido por fin puesta en libertad”, contesté.”

  170. 4c dice:

    Y no encuentro esa lectura prevista por Carrero en el consejo de ministros del día siguiente, la que cita manuelp.
    Me parece de poco sentido que Carrero leyera un texto así a los ministros, que no añade al gobierno más que una pérdida de tiempo, y no me parece que Carrero tuviera necesidad de escribir un texto así para releerlo después. 

  171. 4c dice:

    Por otra parte, no tengo duda de que al franquismo le sobró su “política social”, que no sirvió más que para ir inflando los globos rojos que hoy, de tan hinchados, nos explotan en la cara, y en aquel entonces, lo mismo. También se podría describir como una cría a conciencia de cuervos.
    Un fallo humano.

  172. Anselmo dice:

    «Es totalmente falso que mi padre intentara vender la piedra», aseguró Franco, rechazando así la versión de los hechos relatada a este periódico por Luis Ruiz de Gopegui, ex director de las estaciones de la NASA en España. “Lo único cierto es que un amigo mío fue a Londres para plantear esta posibilidad a Sotheby’s o alguna otra casa de subastas, pero al final nunca se vendió”, explicó.
     
    El nieto de Franco recalcó que ni él ni ningún otro miembro de su familia se plantearon que pudiera existir algún problema legal o ético por el hecho de poner en venta la piedra lunar, ya que consideraban que se trataba de un objeto de su propiedad como cualquier otro. “Si te dan algo y es tuyo, ¿por qué no lo vas a vender?”, dijo.
     
    En todo caso, al final la roca jamás se vendió, pero según Franco, en estos momentos no se sabe donde está. “Como mi madre es una mujer con muchas cosas en muchas casas, en algún traslado o al redecorar alguna habitación, al final debió extraviarse”, explica.
     
    Consultado por elmundo.es sobre este asunto, el investigador Jesús Martínez Frías, uno de los mayores expertos en meteoritos de nuestro país, se lamenta de que una piedra lunar regalada a España haya acabado en paradero desconocido. “Este tipo de muestras deberían estar únicamente en museos o centros de investigación, ya que se trata de un material muy valioso tanto desde el punto de vista científico como divulgativo y cultural”, resalta este investigador del Centro de Astrobiología (CAB) de Madrid. Por ello, Martínez Frías defiende que debería existir una legislación internacional que evitara la comercialización de este tipo de muestras.
     
    En cuanto a la piedra que Kissinger regaló a Carrero Blanco, según confirmó ayer el hijo del Almirante asesinado por ETA, Luis Carrero Blanco, esa piedra estuvo en posesión de la familia (primero en casa de su viuda, y después en la de su primogénito), hasta que en 2007 decidieron donarla el Museo Naval, donde está expuesta en la actualidad, junto con una bandera española preconstitucional que viajó a bordo de la misión Apolo 17 a la Luna.
     
    “Mi hijo me señaló que el obsequio estaba dedicado al ‘pueblo español’, así que me pareció correcto donarla”, recuerda Luis Carrero Blanco.

  173. Anselmo dice:

    Escoge la opción correcta:
     
    a) La hija de Franco perdió una piedra común y corriente, piedra que muchos creen lunar, en alguna de sus casas. (Quizás lleva años en la madriguera de algún vagabundo)
     
    b) La hija de Franco extravió por ahí la piedra lunar que USA le regaló a su padre. Quizás  la piedra lunar esté debajo de una cama o metida en algún armario olvidado.
     
    c) La familia de Franco vendió una piedra común y corriente, una piedra que muchos creen lunar, al parecer a una casa de subastas en Londres. Esta sería la opción picaresca, o bien, la opción Give back to Caesar what is Caesar’s and to God what is God’s.
     

    d) La familia de Franco vendió la piedra lunar a una casa de subastas de Londres. ¿Hay traición en esto?
     

  174. Anselmo dice:

    Qué cosas. Hay una bandera franquista en la luna. Lo que ya no explicaron es si está guardada en algún cajón espacial o si está izada. 

  175. Anselmo dice:

    hasta que en 2007 decidieron donarla el Museo Naval, donde está expuesta en la actualidad, junto con una bandera española preconstitucional que viajó a bordo de la misión Apolo 17 a la Luna.
    -
    Estoy entendiendo mal. La bandera viajó en la misión Apolo 17 y la trajeron de vuelta. Actualmente exponen tanto la piedra como la bandera en un museo madrileño.

  176. Hegemon dice:

    Dudo mucho que a Manuelp le haya molestado la pose mendaz de Jaque. Jaque va de indignado esnob progre pero todos sabemos que el mayor machista que hay en el blog es él. Si utilizáramos las mismas argucias que él utiliza con los demás, podemos decir que siendo un furibundo antiabortista y esas ideas tan conservadoras que se gasta, Jaque es muy machista. Pero Dios me libre de caer en los mismos métodos sucios de Jaque.
     
    Sólo es una pose. Vio una puerta abierta y la aprovechó, pero sin éxito alguno.

  177. Hegemon dice:

    En La Burbuja participa gente que aporta mucho y sabe mucho. Otros, como en todo, son unas divas de mucho cuidado. No sé como algunos no se quedan allá en vez de venir a un blog tan mediocre como este. Además, allí podría mejorar su escritura mucho más y sus chorradas serían mucho más apreciadas que lo son aquí incluyendo que podría reirse de muchos conspiranoicos. Lo que pasa es que tendrá que aportar algo más que la simple burla o el sarcasmo mendaz.

  178. manuelp dice:

    gorgias y  hegemon
    Respecto a ese elemento impresentable que le ha dado por volver por aquí- después de una buena temporada de ausencia- yo lo tengo claro. No debatiré nada con él, no por discrepancias de cualquier tipo, sino por ser una persona “non grata”, igual que el otro alucinado que dice que se hace el propósito de no escribir y luego li inunda todo de m…
     

  179. manuelp dice:

    4c
    Usted tiene unas fuentes muy escasas. El borrador citado por mí está en la siguiente publicación, de la que tengo un ejemplar físico en casa.
    “Papeles reservados”. Volumen II, Emilio Romero, Plaza&Janés, 1986, Barcelona, páginas 513-518.
     

  180. Anselmo dice:

    ¿A, B, C o D, Manuelp? Vamos, no pasa nada si confiesa creer que de veras la piedra lunar anda perdida en alguna de las casas de la hija de Franco, así, sin más, como si se tratara de un cachivache cualquiera.

  181. manuelp dice:

    don Pio
    La bibliografía citada por Pilar Urbano en su libro, respecto al tipo de explosivo utilizado, los informes de los servicios de información y todo lo referente al tema del asesinato de Carrero es abrumadora. Lo que no he visto por ningún lado es lo que usted afirma de que el explosivo C4 en aquella época era utilizado también por la URSS.

  182. manuelp dice:

    Anselmo
    ¿Quiere hacerme el favor de irse a la mierda y olvidarme?. Repito que si sigue por aquí delirando hágamelo saber para no estar yo.

  183. Anselmo dice:

    Independientemente de eso, me dio por ver la página del Museo Naval. Aunque la página es muy sencilla en el vídeo que pegaron se nota que hay de todo. 642 modelos, 553 uniformes, 1376 cuadros y estampas, 1067 armas, 1101 monedas y estampas, 525 banderas y condecoraciones, 663 instrumentos científicos y 686 fondos etnográficos.

  184. Anselmo dice:

    Pues me voy a la mierda, pero hágame el favor de contestar a la pregunta, no como la otra vez que, haciéndose el profundo, no hallaba qué decir acerca de la naturaleza de lo espiritual. Eso y nada más y dejo el blog (espero yo sí tener palabra [carita sonriente]).

  185. manuelp dice:

    don Pio
    Este juez italiano también decía que el C4 solo lo tenia USA.
     
    «Para entender las relaciones de Guerain-Serac y Aginter Press basta con observar la complejidad del artefacto explosivo», subrayó el juez Salvini. «Contenía C4, un explosivo utilizado únicamente por el ejército americano, que no se observa en ningún atentado cometido por anarquistas. Repito que era una bomba muy sofisticada. Y Aginter disponía de C4, así que se pueden deducir fácilmente el apoyo que recibía.» 
    http://www.voltairenet.org/article170116.HTML
     
    Ademas, Pilar Urbano aporta informes de los artificieros artilleros que examinaron el cráter en los que se dice que se hubiesen necesitado más de 300 kilos de dinamita para provocarlo, siendo así que la propia ETA en su “Por qué matamos a Carrero Blanco” habla de un máximo de 80 kilos de goma2 que procedían del robo en el polvorín de Hernani en enero de ese año y que estaban caducados (tiempo de caducidad 6 meses) con lo que su potencia explosiva era menor o incluso nula.

  186. manuelp dice:

    4c
    A pesar de estar en trincheras contrarias y en recuerdo de aquel trabajo conjunto de traducción de “Acusación contra la FED” si lo quiere y me lo pide (ya dije donde esta mi correo) estoy dispuesto a mandarle (como a casi todos) el borrador entero que tengo escaneado.

  187. malpharus dice:

    1799: en Egipto se descubre la Piedra de Rosetta, que permitirá descifrar los jeroglíficos egipcios.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta

  188. Juan Jose Vidal dice:

    Buenos días:

    A ver si alguien por aquí conoce una forma de hacerse con una copia de la Historia de la segunda república española de Josep Pla (Destino 1940 4 Vols)

    Un saludo y gracias de antemano 

  189. Anselmo dice:

    Difíciles cuestiones sobre las que escribe Moa.

    Tengo entendido que en algunos lugares del mundo, en lo más profundo de las selvas, aún hay caníbales. Pues bien, si estos caníbales andan recorriendo la selva y se encuentran a unos turistas extraviados simplemente los capturarán para comérselos. No verán nada de sagrado en la vida de estos desafortunados. Y eso que esos caníbales, por estar algo así como en otra época, alejados de nuestro mundillo, son mucho más religiosos que nosotros. Ellos sí que se creen sus mitos, por más toscos que sean. Más bien parece que la valoración de la vida humana, independientemente de que se pertenezca a cierto grupo o no, es parte del desarrollo del discurso de algunas religiones institucionalizadas, más específicamente del catolicismo y los cultos protestantes, al menos tomado esto como un caso particular. Suprimido esto, bueno, ya se ve que nuestros progres vuelven a cierto salvajismo pues son capaces de considerar a un feto como un objeto mucho menos valioso que un mapache. Y suprimidos tales contenidos, o siguiéndolos de una manera más bien corrompida, ya de entrada se vuelve posible acabar con grupos étnicos enteros, muy al modo de esos mismos caníbales que llegan a tener la aparente fortuna de toparse con tribus lejanas más débiles.

  190. Anselmo dice:

    Es más, en esas conductas horripilantes consiste la naturaleza humana. Una religión institucionalizada, como la católica, que además pretende el rango de lo universal, va en contra de esa naturaleza, modificándola, en lo posible, hacia la consecución de un estado de cosas que produce mucho menos sufrimiento que lo anteriormente vigente. El artificio no está en los progres. Ellos simplemente vuelven a lo primitivo.

  191. Hegemon dice:

    A propósito de la Fiesta Nacional francesa que menciona Manuelp. Me envía mi hermano fotos de la celebración en el pueblo francés de Normandia donde está ahora con el comentario: ¡¡¡Vaya envidia!! Mira como sacan sus banderas sin complejo y celebran el día nacional. ¡¡¡Casi igualito que en España!! 

  192. Anselmo dice:

    Decir que han ido conformando un gnosticismo que gira en torno a la materia es cederles demasiado. Sólo sacan de sí los impulsos más primigenios que resultan de sus sensaciones y sus emociones. Y al apalabramiento de su basura osan llamarlo razón, o ciencia.

  193. Catlo dice:

    La verdad como monopolio del político que no cree en la libertad de información ni de opinión:
     
    V.O., la página de la verdad de Carmena

  194. Anselmo dice:

    A Kant, creo, ya no le dio tiempo de formular otro presupuesto simplón para el agnóstico: que la vida humana tiene valor en sí misma.

  195. Anselmo dice:

    Mientras tanto, me encuentro en una revista, en la sección de preguntas y respuestas, esto:

    Mi hijo pequeño encontró mi mariguana, ¿qué hago?

    Mi novia quiere usar un vibrador mientras tenemos sexo. ¿Va a sustituirme?

     

  196. Pío Moa dice:

    (Anselmo) Aunque no soy experto en canibalismo, creo que en él había otro componente: el caníbal creía estar adquiriendo las cualidades de su víctima, o algo por el estilo. Si creían que la víctima era un hombre valeroso, por ejemplo, apreciaban más su carne. Por otra parte, el ser humano ve a otros seres humanos como enemigos potencialmente más peligrosos que cualquier otro animal.

  197. Gabriel_SSP dice:

    Osvaldo dice:
    14 julio, 2015 a las 23:19

    “Bastante chiste fue ya lo de la Luna como un supuesto montaje cinematográfico hecho por Kubrick”
    Exponga usted sus argumentos a favor de la autenticidad de los supuestos viajes a la Luna, aquellos seis viajes en tres años y medio (iban a la luna como el que va a Cuenca a ver a una prima, incluso jugaban al golf allí) después de los cuales el hombre no ha vuelto a la luna en más de cuarenta años a pesar de los continuos y enormes avances tecnológicos:

    Osvaldo, en un post anterior le repliqué, no se si era a Hegemon, acerca de las abrumadores pruebas sobre la realidad de los viajes a la luna. Temo no encontrarlo, así que brevemente le expondré una lapidaria. A unos 30 metros del módulo de descenso del Apollo 11, se puede observar que hay un pequeño cacharro de aproximadamente medio metro de ancho: un panel que consta de 100 espejos que apunta a la Tierra.Con esto, mandando un pulso láser con cualquier radiotelescopio terrestre, se puede calcular fácilmente la distancia de la Luna a nosotros con una gran precisión (del orden de centímetros). Gracias a esto entre otras cosas se ha podido averiguar que la luna vibra físicamente como si de una campana se tratara (por supuesto esto es muy sutil), debido al impacto “reciente” de un asteroide en la luna en el año 1178, lo que hoy es el cráter Giordano Bruno. Cualquier institución científica o universitaria de cierto nivel, incluso particulares, pueden llevar a cabo este experimento: disparar un láser en las coordenadas donde se sitúa el espejo, y al regresar medir el tiempo que ha tardado en ir y volver, averiguando así a que distancia se encuentra la luna en ese preciso momento. En youtube hay videos sobre aquello, por si le interesa la demostración. Si el hombre no llegó a la luna entonces ¿quién puso ahí el espejo, justo en el mismo sitio donde se supone lo dejaron los astronautas del Apolo?. 

  198. Hegemon dice:

    Algo pasa. Hemos llegado al extremo de repudiar los piropos caballerosos hasta el punto de ser denunciables, a que haya agresiones sexuales impunemente como si fuéramos salvajes. Se denuncia el “machismo” por decir que las “empollonas suelen ser feas”, pero no queremos ver lo que ocurre en realidad con los valores implantados por el “marxismo cultural” como lo califica Arrecho. Mis compañeras de trabajo siempre me han dicho que aquellos hombres que se educaron en colegios privados separados de las chicas en aulas diferentes, se comportaban mucho mejor con ellas, más educadamente que los otros que iban a clases mixtas. Siempre ha habido violaciones pero no de este modo. Los valores morales y los límites de la educación no están establecidos ni conocen líneas rojas por lo relativo de la moral que está de moda.

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-14/fiestas-populares-barra-libre-para-las-agresiones-sexuales_927478/

     

  199. Anselmo dice:

    Bueno, de hecho, así pensaban los aztecas. Por eso es que los guerreros perdían el tiempo tratando de atrapar españoles para luego comérselos. Lo que me parece dudoso es que los caníbales que aún quedan vean lo mismo en los doctorandos en antropología que llegan a atrapar. Busqué un poco en internet pero la torpeza no me permitió conseguir datos de interés.

  200. Pío Moa dice:

    El explosivo militar no es esencialmente distinto de los explosivos civiles, excepto en que son más estables. La goma-2 se deteriora fácilmente. No recuerdo el nombre del explosivo que me dijo aquel militar, pero me especificó que lo usaban useños y soviéticos. Si  les fue suministrado directamente, lo más probable es que fuera ruso. Y si lo fue indirectamente podía ser de uno u otro. Pues armas y explosivos que utiliza un ejército pueden llegar y llegan a grupos terroristas.

       En cuanto a la Pilar Urbano, es una cretina completa, que no sabe distinguir lo cierto de lo falso: lo toma todo, hace una amalgama y de ahí sale cualquier cosa.

       Si fuera verdad que Carrero Blanco era el último bastión para mantener el franquismo (todo el  mundo, empezando por él, sabía que era Franco), entonces la democracia la deberíamos a la ETA. O, siguiendo con ese “análisis”, a la CIA.

  201. Anselmo dice:

     A unos 30 metros del módulo de descenso del Apollo 11, se puede observar que hay un pequeño cacharro de aproximadamente medio metro de ancho: un panel que consta de 100 espejos que apunta a la Tierra.Con esto, mandando un pulso láser con cualquier radiotelescopio terrestre, se puede calcular fácilmente la distancia de la Luna a nosotros con una gran precisión (del orden de centímetros).
    -
    Eso mismo sacaron en los cazadores de mitos. No sé cómo se llame el programa allá en España. Según recuerdo también supieron cuánto se aleja la luna de nosotros cada año. A partir de esos datos se supo qué tanto estuvo cerca hace mucho tiempo, y con eso se sabe que las olas alguna vez fueron realmente infernales. También dicen unos que algún día la luna se irá. Los conspis, en cambio, afirman que el efecto de campana se debe a que la luna es la nave espacial de los anunnakis…
    -
     

  202. Gabriel_SSP dice:

    Hombre Anselmo, yo comparto su opinión en este tema, pero no creo correcto ridiculizar ideas. Mejor ilustrar, en la medida de nuestros conocimientos, que algunas teorías conspiratorias se basan en el desconocimiento de hechos fundamentales.

  203. manuelp dice:

    Juan Jose Vidal
     
    Si no tiene usted inconveniente de gastarse 400 euros minimo, aquí lo puede obtener.
     
    http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=jose+pla&bi=0&bx=off&ds=30&recentlyadded=all&sortby=1&sts=t&tn=historia+de+la+segunda+republica

  204. manuelp dice:

    Pues muy bien don Pio, usted quédese tan contento con su excelente “análisis” de que Pilar Urbano es una cretina completa. No es que me muera yo por esa señora pero desde luego por los derroteros que va usted no pienso ir yo.

  205. Gabriel_SSP dice:

    Pfffff ¿Qué barbaridad el precio no? A mí también me interesaba, pero visto lo visto tendré que leerlo en alguna biblioteca, en la que los tengan. ¿A qué se debe el precio?

  206. manuelp dice:

    Es una obra muy difícil de encontrar. Hay otra mucho mas modesta del mismo autor “Madrid el advenimiento de la republica”, mucho mas asequible.
    http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=jose+pla&sts=t&tn=Madrid%2Cel+advenimiento+de+la+republica

  207. Anselmo dice:

    -
    Lo de conspis, bueno, es un insulto cariñoso (creo que la palabra la inventó un tal Aquiles), pero lo otro, lo de que algunos creen que la luna es una nave espacial, puede hallarlo en YouTube. Lo mismo dicen de Fobos.
    -
    Sobre el viaje a la luna donde dudo es en la cuestión de los cinturones de Van Allen: ¿puede un hombre atravesarlos aunque su única protección sea una especie de caja de aluminio?
    -

  208. malpharus dice:

    El problema con Carrero Blanco, no es que fuese contrario a la democracia, sino que era partidario de España. Era de los pocos, sino el único, que anteponía la Patria a cualquier otra circunstancia…

    Y eso es justamente lo que no se podía permitir la facción que entró en control de España en el tardofranquismo. El asesinato de Carrero Blanco, fue un ritual, al mismo tiempo que una advertencia para otros, que pudieran estar tramando alcanzar el control del gobierno, igual que hicieron los que finalmente consiguieron su propósito. 

    El régimen que surgió a la muerte de Franco, fue una democracia, ¡POR LOS COJONES! Parece mentira que estemos siempre con lo mismo y con don Pío. Teníamos y tenemos, una oligarquía de partidos, controlada por una sinarquía mundial que está a su vez, empoderada del Imperio anglosajón…  Y no hay que ser ningún Einstein, se aprecia a simple vista.

  209. malpharus dice:

    Toda la credibilidad que adquiere don Pío, en base a sus estudios históricos, lo pierde cuando habla de España, como una democracia. ¡Por Dios, es que no hay por donde cogerlo…!

  210. manuelp dice:

    malpharus
    El mismo Adolfo Suárez, que se las sabía todas en cuestiones de picaresca política, dijo que se iba a ir del gobierno sin saber si ETA cobraba en dólares o en rublos. Pero, vamos, que ETA tenía muy altos apoyos es de cajón. Como que el informe Warren sobre el asesinato de Kennedy es mas falso que Judas.

  211. malpharus dice:

    El informe Warren es un insulto a la inteligencia de los estadounidenses, y quizá el principio de la actual sinarquía siniestra que nos domina a Occidente…

  212. Gabriel_SSP dice:

    Si es posible, ya que el tiempo que pasan los astronautas en estas zonas es muy corto. No se si entiende usted inglés, creo que sí por algún otro comentario suyo. Le adjunto un breve párrafo explicativo al respecto.

    The Apollo missions marked the first event where humans traveled through the Van Allen belts, which was one of several radiation hazards known by mission planners.[30] The astronauts had low exposure in the Van Allen belts due to the short period of time spent flying through them. Apollo flight trajectories bypassed the inner belts completely to send spacecraft though only the thinner areas of the outer belts. The command module’s inner structure was an aluminum “sandwich” consisting of a welded aluminium inner skin, a thermally bonded honeycomb core, and a thin aluminium “face sheet”. The steel honeycomb core and outer face sheets were thermally bonded to the inner skin.
    Astronauts’ overall exposure was actually dominated by solar particles once outside Earth’s magnetic field. The total radiation received by the astronauts varied from mission to mission but was measured to be between 0.16 and 1.14 rads (1.6 and 11.4 mGy), much less than the standard of 5 rem (50 mSv) per year set by the United States Atomic Energy Commission for people who work with radioactivity. 

    El otro día estuve tentado de coger un libro de la Universidad acerca de materiales aeroespaciales, y un capítulo estaba dedicado precisamente a esto. Lamentablemente ya llevaba el límite de libros, pero para la próxima lo reservo y comento con usted algún extracto más técnico si le interesa. 

  213. Pío Moa dice:

    En cierto sentido, el caníbal, dejando aparte sus  complicaciones religiosas,  obra con la máxima racionalidad: el ser humano es un animal, su carne es comestible, probablemente es más tierna y quizá más sabrosa que otras, proporciona proteínas de excelente calidad… ¿Por qué no habría de comerse? Y desde el punto de vista racional-ciencista, ¿no sería mucho más razonable convertir a los cadáveres humanos en abono, o en filetes,  y darles una utilidad,  en lugar de enterrarlos ocupando un espacio que podría valer para cosas más útiles, o incinerarlos, con un gasto innecesario de energía?

  214. jaquejaque dice:

    malpharus, manuel p: como lo sabéis todo sobre los falsos informes sobre Kennedy, y mil otros sucesos: ¿podríais tener la bondad de decirme de una vez quién y por qué mató a Kennedy? Cómo y donde se organizó el asesinato, quienes lo planearon y ejecutaron, financiaron, con qué fines, si los lograron o no, con documentos, testigos, fotos, películas, confesiones…
    Es que estoy pensando en presentaros ante la Corte Suprema de los USA para aclarar el tema de una vez y castigar a los culpables, si es que siguen por este mundo.

  215. jaquejaque dice:

    manuel p ¿fueron acaso esas mujeres francesas con Altos Estudios, gafas y mal arregladas de las que hablaba ayer?

  216. Hegemon dice:

    Hace poco escuché a un sociólogo decir que la antropofagia o el canibalismo estaba presente simbólicamente en el catolicismo a la hora de tomar “el cuerpo y la sangre de Cristo” Vamos, que la hostia consagrada que tomamos a la hora de comulgar era un símbolo de canibalismo. Y en cierto modo tiene razón. 

  217. malpharus dice:

    No pienso discutir con Usted, don Jaque, cosas tan evidentes… Como que el informe Warren es una chapuza de principio a fin. Hay cosas más importantes en las que ocupar el tiempo.

  218. manuelp dice:

    don Pio
    De acuerdo en sus argumentos sobre el canibalismo, excepto en uno. Si los muertos de edad avanzada fuesemos convertidos en filetes , esos filetes serían incomibles como los de vaca y toro viejos que están durísimos.

  219. malpharus dice:

    Y además, es una chapuza a propósito… Para demostrar a propios y extraños, hasta que punto la opinión pública está casi absolutamente controlada…

  220. Hegemon dice:

    Joer, el Jaque. Tan anglómano y no está al día de lo que cuentan los propios americanos. Pues mira, Jaque. Hay informes de la CIA que insinúan que el asesinato de Kennedy fue perpetrado por grupos internos controlados por el FBI con el propósito de cambiar la política contra el comunismo y reactivar la industria armamentística americana. A Kennedy le sucedió Johnson que lo primero que hizo fue cambiar las decisiones de Kennedy en cuanto a la industria armamentística made in USA. Firmó varios contraros con empresarios del sector y autorizó la venta o entrega sin más de armas a grupos afines en diferentes partes del mundo. Es decir, la política contraria a la que quería el Presidente asesinado.

    Hay que leer un poco más aunque lo que leas parezcan cosas inverosímiles y poco creíbles  

  221. Pío Moa dice:

    Lógicamente, D. Manuel p, se convertiría en filetes (u otros productos alimenticios) a los cadáveres jóvenes y en abono a los menos apropiados para ello. Es cosa de aplicar la razón y dejarse de sacralidades, mitos y demás. El progreso no se detiene, quizá lo veamos nosotros mismos.

  222. malpharus dice:

    ALEX JONES EXPLOTA EN LA BBC DURANTE DISCUSIÓN SOBRE BILDERBERG
    El activista estadounidense de Infowars, Alex Jones, fue invitado al programa Sunday Politics de la BBC para discutir la selecta conferencia de Bilderberg en Watford, Inglaterra, a la que asistieron cerca de veinte personalidades del Reino Unido e influyentes figuras políticas y económicas de occidente.

    https://www.youtube.com/watch?v=hC-SoUSmvMI

  223. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Es que no sólo en España pasan cosas como el 11-M. En USA tienen muchos casos sin resolver o que la versión oficial no es creíble.  

  224. Pío Moa dice:

    D. Gabriel SSP:  si pone un texto en inglés, tradúzcalo de paso, como hace Lead. Que en este blog no hay obligación de saber inglés, porque estamos muy atrasados.

  225. Hegemon dice:

    Bueno, decían que con los fetos abortados se hacían productos cosméticos. 

  226. Gabriel_SSP dice:

    Discúlpeme Don Pío, no lo hice por pereza más que otra cosa. El mensaje lo dirigía principalmente a Anselmo, que creo que sabe inglés, aunque no estoy seguro. La próxima vez lo acompañaré de la traducción.

  227. manuelp dice:

    Pues si, don Pio, yo he leído testimonios de caníbales de la Polinesia en los que decían que el sabor de la carne humana era parecido al de la de cerdo. De hecho al hombre lo llamaban “el cerdo largo”.

  228. Gabriel_SSP dice:

    Aquí les dejo la traducción:

    Las misiones Apolo marcaron la primera ocasión en la cual seres humanos viajaban a través de los cinturones de Van Allen, uno de los principales peligros por radiación conocidos por los planificadores de la misión. Los astronautas sufrieron exposiciones pequeñas debido al corto periodo de tiempo que pasaron en estas zonas. Las trayectorias de los vuelos Apolo evitaban completamente los cinturones interiores, y únicamente atravesaban las capas mas delgadas de los cinturones exteriores. La estructura interior del módulo de mando estaba compuesta por un “sandwich” de aluminio, consistente en una piel interna de aluminio, un núcleo de acero en forma de panal unido térmicamente, y una fina lámina de aluminio exterior. El núcleo interior de acero con forma de panal y las láminas exteriores estaban unidas térmicamente a la cara interior. La mayoría de la exposición a la radiación por los astronautas está dominada por las partículas solares fuera del campo magnético terrestre. El total de radiación recibida por los astronautas varía entre misión y misión, pero ha sido medida entre 0.16 y 1.14 rads (1.6 y 11.4 mGy), mucho menos que el estándar de 5 rem (50 mSv) por año establecido por la Comisión de la Energía Atómica Americana, para personas que trabajan con radiactividad.

  229. malpharus dice:

    LAS CLAVES DEL ACUERDO NUCLEAR ALCANZADO ENTRE IRÁN Y EL SEXTETO
    El documento del acuerdo alcanzado entre la República Islámica y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) abarca en detalle las medidas que se aplicarán en materia nuclear y respecto a las sanciones, así como una serie de asuntos http://es.rt.com/3uxz

    https://www.youtube.com/watch?v=G3cab3aKXWE
     

  230. malpharus dice:

    Keiser Report en español: LA ‘SANGRÍA’ DE LA TROIKA CONTRA GRECIA (E783)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan cómo los infames problemas de deuda de Lord Byron y su muerte por derramamiento de sangre pueden enseñarnos algo acerca de la situación de la deuda griega. En la segunda parte, Max entrevista a Adam Leonard, fundador y director general de la plataforma de intercambio de criptodivisas y de etiqueta blanca Blockex. Con él, comentará el tema de abandonar el dólar de la Bolsa debido a las regulaciones de Estados Unidos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Via2ktekciM

  231. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  232. LeonAnto dice:

    Pío Moa 11.28: Me parece que, actualmente, los tiros no van por ahí. Una amenaza mucho más cercana es la de los veganos y demás adláteres, que, so pretexto, de la defensa de los animales, quieren imponernos un vegetarianismo estricto.