Materia y espíritu

Blog I “Víctimas del franquismo”:  http://gaceta.es/pio-moa/victimas-franquismo-07012016-0918

*********************

La materia es un concepto intelectual, es decir, espiritual, con el que tratamos de explicar la gran cantidad de “cosas palpables y cambiantes”, accesibles de un modo u otro a los sentidos, que ofrece el mundo: sería el factor subyacente y ordenador de esa variedad y cambios. No obstante, ese factor, la materia,  no corresponde a nada real y palpable, nadie la ha visto ni tocado ni presumiblemente lo  hará nunca. El concepto de materia ha dado lugar a una filosofía, el materialismo, que es también una elaboración espiritual, cuya esencia consiste, precisamente, en negar el espíritu. Se parece un poco a aquellos sofistas que afirmaban que nada es comunicable, y sin embargo insistían en comunicar su descubrimiento.

    El espíritu puede definirse como el designio, la voluntad o el sentido (el Verbo) de todo lo existente. Es un concepto elaborado sobre el propio funcionamiento de la psique humana, extendido por analogía al cosmos: no construimos una mesa “porque sí” ni de cualquier manera, sino con unas formas determinadas por su finalidad. No hablamos emitiendo sonidos al azar, sino de forma ordenada y con un sentido. Suponemos racionalmente que algo análogo ocurre con el resto del universo: existe detrás de él y en él un sentido, una especie de finalidad, o sea, un espíritu. La analogía es en parte falsa, por la inmensa diferencia de escala entre  el mínimo mundo al que aplicamos nuestra voluntad y acciones, y la apabullante inmensidad del cosmos. Y la diferencia no es solo de escala, sino cualitativa: el espíritu o sentido que queremos encontrar detrás del cosmos difiere tanto del nuestro, que nuestra relación con él se expresa más en la fe que en la razón.    

    Hay, por tanto, cierta arbitrariedad en el concepto de espíritu al pretender aplicar la experiencia humana de sentido al conjunto del universo. No obstante, resulta extraña la idea contraria, de que el sentido que encontramos en nuestras minúsculas  acciones sea algo ajeno o contrario al resto del mundo. Por otra parte, la idea de sentido del mundo, en el cual están inmersas nuestras vidas, es también una exigencia psíquica absoluta: sin ella, nuestra vida se convierte en un caos intolerable, que conduciría al suicidio.

   La idea de un cosmos materialista, es decir, sin  sentido, sin espíritu, exige sin embargo un elemento ordenador,  unas leyes que son ajenas a la materia (o bien son creadas por la materia omnipotente, para darse orden a sí misma, una idea bastante extraña).  Al final, el materialismo necesita recurrir a un concepto explicativo de todo ello: el azar. Pero el azar resulta algo mucho más misterioso aún que la voluntad divina.

   Queda esto, al parecer: nuestro espíritu exige un sentido no solo a las acciones de nuestra vida corriente, sentido que entendemos fácilmente,  sino al conjunto de nuestra vida, cuyo sentido ya se nos escapa, y dentro de un cosmos que a su vez tenga sentido. El materialismo lo niega, pero el materialismo es a su vez un fruto particular, un tanto paradójico,  del espíritu humano.     

*****************

En twitter PioMoa1:

*ZP, amigo y protector de etarras y chekistas (ley de “memoria histórica”) dice que España está orgullosa de su pasado musulmán. España no tiene pasado musulmán, sino anti musulmán.

*Gracias a su pasado antimusulmán existe España y no al Ándalus

*Gracias a su pasado antimusulmán España no es una prolongación del Magreb

* En Granada culminó la Reconquista: desapareció Al Ándalus y volvió España.

* La Reconquista fue posible porque antes existía la nación española, desde Leovigildo. “Nueva historia de España”.

*La Reconquista significó la vuelta de España a la civilización cristiano-latina y europea. “Nueva historia de España”

*En el norte de África no fue posible una reconquista debido a la ausencia de naciones  anteriores.

*En el norte África la brillante civilización cristiano romana fue arrasada por el islam. En España faltó poco. “Nueva historia de España”

*Al Ándalus siempre fue un despotismo extremo, impuesto por los árabes incluso sobre la población local convertida al islam “Nueva historia de España”

*La islamofilia de la izquierda y separatistas es solo una manifestación más de hispanofobia y cristianofobia.

*Aunque se crearon inevitablemente diversos reinos en la Reconquista, el ideal de España perduró y se impuso, salvo en Portugal. “Nueva historia de España”.

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

290 Respuestas a Materia y espíritu

  1. Borakruo dice:

    Del hilo anterior:

    «Yo creo que los alemanes deberían rebelarse y proteger ellos mismos sus mujeres, o compatriotas, si es que el Estado es incapaz o ha desertado de hacerlo. Es una pena porque, estás mujeres, son doblemente agredidas: primero por la ideología de género que las desvirtúa como tales, y luego por los falsos refugiados que inundan Europa… Debemos poner las cosas en su sitio, y dejar de votar a estas clases políticas corrompidas a las que votamos ahora… Debemos convertir Europa en otra cosa.» 

  2. Borakruo dice:

    Por cierto, lo intelectual no es sinónimo de espiritual. La mente sólo es un vehículo que efectivamente puede impregnarse de espíritu, o conciencia, pero puede unirse al deseo o la inercia, que es precisamente lo que suele hacer. Espíritu sólo hay uno, sé que suena panteísta, pero así nos lo han enseñado los maestros antiguos. La conciencia es una y se individualiza al contacto con nuestra mente/ego que tiene conciencia de sí misma al mismo tiempo. O sea, en contacto con nosotros/ego, ese espíritu provoca reacciones personales e individuales, que nos afectan a nosotros mismos de manera diferenciada al resto…

  3. Borakruo dice:

    No entiendo nada, hay un mensaje que no sube, pero no me deja repetirlo porque dice que está duplicado, en fin. Y aún cambiado palabra, no hay forma que suba…

  4. Borakruo dice:

    Si os llegan mensajes repetidos míos, excusadme pero es que esto es muy extraño…

  5. Juan Jose dice:

    A veces me ha pasado que durante días enteros no he podido subir nada, no creo que sea debido más que al mal funcionamiento del sistema del blog.

    Un saludo 

  6. Borakruo dice:

    Volviendo al estudio. La Materia, utilizando un símil cinematográfico, sería la Matrix, el “programa” que es utilizado para que podamos obtener ciertos conocimientos o experiencias, que son imposibles de obtener de otra manera. Es esencialmente una ilusión, pero una ilusión vívida y necesaria como acabamos de postular. ¿Existe entonces la materia? Sí y no. Existe como manifestación del espíritu, pero en realidad no puede “ser auténtico” nada que esté sujeto al cambio, como bien dice don Pío…

  7. Hegemon dice:

    *Aunque se crearon inevitablemente diversos reinos en la Reconquista, el ideal de España perduró y se impuso, salvo en Portugal. “Nueva historia de España”

    Bueno, los lusitanos siguieron sintiéndose españoles durante muchos siglos. Efectivamente, los diferentes reinos españoles eran conscientes de pertenecer a algo superior y unificador. Los pescadores catalanes cuando avistaban costa gritaban “España”, no “Cataluña”. La introducción de dinastías foráneas a las hispanas, como también la orden de Cluny, es lo que provoca ese distanciamiento de lo que luego vendría a ser Portugal. La idea de unificación no terminó con la integración de Navarra sino que se esperaba la de Portugal. Felipe II la consiguió pero la perdió Felipe IV. El arraigo peninsular de los portugueses siempre estuvo determinado por una especie de recelo o sentimiento de inferioridad con respecto a Castilla pero sobre todo por el tutelaje británico sobre nuestros hermanos portugueses que siempre impidió la unificación de toda España. 

  8. Borakruo dice:

    En definitiva, me parece una exposición bastante buena de don Pío, con pasajes brillantes, especialmente cuando dice: «Y la diferencia no es solo de escala, sino cualitativa…» Efectivamente, la diferencia no es sólo de escala, de tamaño… es también de cualidad. Porque nosotros medramos en un mundo tan limitado en función de la inmensidad de la Creación, que la comparación sería:

    «que hay tanta diferencia de nosotros con, esa Creación, en toda su extensión, como la que tenemos a su vez nosotros mismos, con los personajes bidimensionales de un tebeo…» Los reinos de la Creación no se detienen en el Hombre. Del Hombre a Dios, hay otras Cualidades de la Naturaleza, lo dejamos ahí…

  9. Borakruo dice:

    Ya renuncio al mensaje que no sube porque no quiere, igual es que no debería haber sido escrito…

  10. Juan Jose dice:

    Sobre el tema del azar como elemento ordenador, nada como acudir a las autoridades, cito aquí a Richard Dawkins en su reputado “El espejismo de DIOS”:
     
    (…)
    ¿Qué es lo que hace que la selección natural tenga éxito como solución al problema de la improbabilidad; mientras que el azar y el diseño fracasan ambos en la puerta de entrada? La respuesta es que la selección natural es un proceso acumulativo, que rompe el problema de la improbabilidad hasta convertirlo en pequeños pedacitos. Cada uno de los pequeños pedacitos es ligeramente improbable; pero no prohibitivamente. Cuando grandes cantidades de estos eventos ligeramente improbables son amontonados en series, el producto final de la acumulación es de hecho, muy muy improbable; lo suficientemente improbable para estar lejos de alcanzar una oportunidad. Son estos productos finales los que conforman los sujetos del reciclado y tedioso argumento de los creacionistas. Los creacionistas no captan el punto en lo absoluto; porque ellos insisten en tratar al génesis de la improbabilidad estadística como a un solo evento que ocurre una sola vez. Ellos no entienden el poder de la acumulación.
    (…)
     
    No es el azar el que rige el mundo…. ¡son los azares y el poder de la acumulación!, de igual modo que no es el amor lo que a veces nos desasosiega sino el exceso de “amores”.

    Además, quedan advertidos. Si no se tragan la doctrina…. ¡son ustedes unos creacionistas!
     
    Un saludo
     
    P.S. espero que la ironía se note 

  11. Borakruo dice:

    ¿Y este Dawkins es en realidad un sabio?

  12. Hegemon dice:

    Con el tema de la Sabana Santa y el Sudario de Oviedo, a lo señalado por ramazov hay que añadir lo siguiente: La persecución poco científica que sufren estas reliquias tiene una razón como es la negación de la existencia de la figura de Cristo. Historiadores como Kovaliov niegan que existiera de verdad llegando a la teoría de que fue una figura inventada sobre un compendio de varios predicadores de Oriente muy prolijos por esas fechas. Las investigaciones arqueológicas y los testimonios escritos y hablados reducen esa posibilidad que señala Kovaliov al mínimo, por no decir que la anulan. Ya nadie serio pone en duda al existencia de Cristo. Pero como esa existencia hay que mancharla de alguna manera para a su vez desacreditar a la Iglesia Católica y al Cristianismo, se inventan mil historias como que no murió en la cruz sino que se casó con María Magdalena y escapó a Francia. ¡¡A Francia, precisamente!! país católico que ha disfrutado, como bien señala Moa, del beneplácito del Vaticano a pesar de sus deslealtades, muy al contrario que España. U otra creencia sobre Cristo que pretenden negar como es su Resurrección. Esta, precisamente, viene señala por la Sabana Santa de Turín por lo tanto su negación, sea como sea, busca el descrédito de la divinidad de Cristo y de la Iglesia católica. La Ciencia ha venido a apuntalar esa creencia de la Iglesia y de los creyentes es decir, todo lo contrario a lo que buscan los “lisenkianos” y anticatólicos. De ahí también la persecución y menosprecio de las reliquias de un modo soez, vulgar y muy poco científico. 

  13. Juan Jose dice:

    Borakruo:

     En mi opinión es un grandisimo capullo pero, es ingles y ateo, y eso luce mucho. En cualquier caso es el faro de muchos “materialistas científicos”, de los que solo creen en lo que ven.

    Un saludo 

  14. Hegemon dice:

    Permítanme que insista:

    ¿Y ese poder acumulativo de dónde viene? ¿Se da también por azar, por casualidad o por una inteligencia de selección de pequeños acumulativos que dirigen la evolución por una linea coherente y no por una azarosa consecuencia de desastres?

  15. Juan Jose dice:

    Aqui, enlace a la fundación, Richard Dawkins Foundation for Reason and Science , para los que quieran ampliar estudios…

    ¡¡contenidos traducidos, foros, comunidad….!!

    A lo mejor acaban por vender algo de “merchandising”… pegatas para el coche, pines, medallas, tazas, camisetas….

    Un saludo 

  16. Juan Jose dice:

    ….pues si que venden camisetas…. ¡¡y no baratas por cierto!!

    Un saludo 

  17. Borakruo dice:

    Es que proponen cosas tan absurdas, que no vale la pena ni intentar rebatirlas…

  18. Hegemon dice:

    Eso del “poder de la acumulación” suena parecido a lo “el poder de la mente”. ¿Y si levitan o mueven cosas sin tocarlas?

  19. Borakruo dice:

    Luego escucho sus proposiciones Lead, pero quería comentarle o participarle algo. No entiendo porque mezclan las obras en los CD’s. Si yo quiero, la Pastoral de Beethoven, es eso lo que quiero. No me interesa que para rellenar el CD, pongan cualquier otra cosa. No me importa lo que me cobren, pero quiero un CD por obra. Claro que, supongo que la mayoría de la gente, no piensa igual…

  20. Catlo dice:

     
    Para el pollo Sánchez aliarse con proetarras debe ser lo más progresista del mundo y como en España hay PSOE y hay proetarras y hay comunistas, todos resposables de mucha miseria y muchas muertes, pues aquí nos vamos a ahogar en progresismo. Este va a hacer bueno a Zapatero.

  21. Borakruo dice:

    Sap vostè com es diu “Catalunya” en castellà segons la Generalitat?
    En anglès “Catalonia”, en francès “Catalogne”, en alemany “Katalonien”, en italià “Catalogna”, en holandès “Catalonië”, en rus “Каталония” i en castellà…

    http://dolcacatalunya.com/2016/01/07/sap-voste-com-es-diu-catalunya-en-castella-segons-la-generalitat/

  22. Hegemon dice:

    Desde luego que la fama de la Royal Navy se debe a su propaganda plagada de falsedades, exageraciones y mitos. Es normal encontrar a Drake como uno de los grandes marinos de la historia. Lugar de honor que el inglés no se merece. Como corsario era magnifico puesto que asaltaba como nadie pequeños barcos aislados o flotas o poblaciones costeras desprotegidas, pero cuando se le dio un mando superior de grandes flotas fue una calamidad por no decir un cobarde. Cualquier marino, ya no digo español ni portugués de su tiempo, sino inglés, le supera. 

  23. Gabriel_SSP dice:

    ¿Qué opinan de las pruebas nucleares que realizó el otro día Corea del Norte?¿Podría el chiflado norcoreano usar su tecnología para atacar a su vecino del sur? A mi me parece que esto puede acabar desencadenando un conflicto de grandes proporciones.

  24. Hegemon dice:

    El único hecho probado es que USA ha sido la única nación del mundo en utilizar un arma con ese poder destructivo. Recordemos que además de Corea del Norte tienen armas nucleares muchas más naciones. ¿Son menos amenazas?

  25. Gabriel_SSP dice:

    Pero ellas no han expresado reiteradamente su voluntad de usarlas contra sus enemigos.

  26. Hegemon dice:

    De las palabras a los hechos……….en fín……

  27. Hegemon dice:

    USA no dijo nada a nadie si tenía intención o no de tirar la bomba sobre el Japón. Y lanzó dos.

    ¡¡Vamos, que mi preocupación no sería sólo Corea del Norte!!!

    Países con armas nucleares

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares
     

  28. Hegemon dice:

    Y más……

    Nueve países tienen armas nucleares y cuatro no han firmado el Tratado de No proliferación Nuclear
    12/12/2012 - Teinteresa

    Corea del Norte ha conseguido lanzar por primera vez un cohete de largo alcance, lo que aumenta las sospechas de que pueda utilizarlo para lanzar armas nucleares.
    Israel es uno de los países que ilegalmente cuenta con más arsenal nuclear.

     

    http://www.teinteresa.es/mundo/nucleares-firmado-Tratado-proliferacion-Nuclear_0_827318144.html 

    Y cómo Israel cosidere que tiene que empelar sus armas nucleares como defensa…¡¡adiós!! 

  29. Alvo dice:

    Pues yo concozco algunos ateos que me dicen que el pensamiento, los conceptos, las ideas, son materiales también, que son “reacciones químicas que ocurren en el cerebro” … que:

    A (materia) + B (materia) + C (materia) + … + … ==> la idea asbtracta de una silla .. ó
    A (materia) + B (materia) + C (materia) + … + … ==> me muero de la envidia que me dá mi vecino … ó
    A (materia) + B (materia) + C (materia) + … + … ==> robar es malo (¡o bueno, depende!)

    Y yo estoy a la espera de que me lo demuestren … pero como tienen contestación para todo me dicen que “la ciencia lo hará, es cuestión de tiempo” … o sea, una profecía, típica de cientificuchos …

    Otros dicen que el alma existe, …, ¡pero que también es material!

  30. Alvo dice:

    Creo que de ahí vienen todos esos intentos en enlazar todo lo humano con la materia … el amor, el odio, los vicios, el suicidio, .. todo tendría explicación material …. Que si no sé cuáles reacciones químicas, que si no sé cuáles genes …

    El otro día me echaron de un fórum porque les exigí a los ateos que explicaran por qué la libertad es buena (ellos decían que es buena) … alguno me contestó “porque la esclavitud es mala” … si explicar tampoco por qué la exclavitud es mala …

    Es como si te dicen que comportarse bien es bueno porque es bueno para la sociedad … ¿Y si a mí me importa un bledo lo que es bueno para la sociedad? .. “pués deberías preocuparte por lo que es bueno para la sociedad” … ¿Y por qué debería? … y así, sin llegar a la explicación de por qué es bueno ..

    Cuando se dice que algo es bueno o malo, que es mejor o peor que otra cosa, se hace comparando con algo … y ese algo, que existe,  que es el patrón de lo bueno y lo malo, ¿de dónde ha salido? …

  31. Alvo dice:

    El par TIEMPO + AZAR, sería como un  ardiz … puesto que no pueden enlazar las causas con los efectos …. “tú espera y verás” … “espera un millón de años” ….

    Creo que lo hacen porque como nadie puede entender qué es 1 millón de años, ni entender que el azar traiga oden, entonces cuela:

    “Si le damos a un mono una máquina de escribir, y se pone a dar las teclás al azar, durante 1 millón de años, alguna de las combinaciones será Don Quijote” …

    Y se quedan tan panchos ..

  32. Borakruo dice:

    El pensamiento se puede materializar y de hecho todos los pensamientos son una forma de materia, muy sutil para la gran mayoría, por la escasa voluntad que posee la gran masa de la Humanidad. Sería lo que algunos llaman pensamientos-forma… Tanto como cualquier otra materia que nosotros conozcamos, pero hace usted muy bien Alvo de rechazarlo hasta que no lo entienda o no lo vea… Es una forma muy sensata de manejarse Alvo…

  33. Borakruo dice:

    Convengamos en que desconocemos casi todo de la Naturaleza, y que el concepto del pensamiento-forma, puede o no ser cierto. No todo lo que podamos imaginar, u oigamos, tiene porque ser cierto, ¿o sí? Por tanto ni es recomendable aceptarlo, ni tampoco rechazar cualquier cosa que uno no conozca, sin que alguien, llámese Hawkins, o Ciencia, le de el beneplácito…

  34. Hegemon dice:

    Nuestro Premio Nobel Severo Ochoa pensaba igual, que los pensamientos y sentimientos eran reacciones químicas. Al final de su vida rectificó al recordar a su mujer fallecida. Entre sollozos dijo que estaba equivocado, que el amor no eran reacciones químicas sino sentimientos de verdad.

    Debemos darnos cuenta que el materialismo busca controlar todo lo del hombre, dar explicación a todo sin intervención de Dios ni de nada que el hombre no pueda manejar. En la literatura para este caso se muestra la obra de  ”Jekyl y Mr. Hyde” o como se escriba. Viene a vindicar el control del ser humano de lo bueno y lo malo sin Dios sino gracias a la ciencia con fórmulas y medicinas que nos cambien.  

  35. Alvo dice:

    Supongo que me echaron del fórum, porque como me podían explicar por qué la libertad (o cualquier otra cosa) es buena, o mala, más allá de lo que me conviene o no me conviene, que no es la moral, tendrían que aceptar que dicen que es buena porque han copiado esa moral de la nuestra (cristiana), y nosotros a su vez creemos que nuestra moral viene de ese patrón, que existe, y que nosotros no hemos inventado ….

    — El aborto es bueno, porque le conviene a la chica …. (aunque ocultan que al niño no le conviene)
    — Y el robo sería bueno, porque al ladrón le conviene también … (y a la víctima no le conviene)

    Si embargo nosotros sabemos, que la moral no es eso, que la moral nos exige muchas veces hacer cosas que no nos convienen en absoluto … que hay algo ahí que nos exige actuar de una determinada manera, aunque no nos guste …

    —-
    Estaba pensando sobre lo de la “moralidad científica” … y creo que lo quieren decir es que como la ciencia no puede decir si algo es bueno o malo, entonces la nueva moralidad sería eso mismo, la negación de la moralidad … no hay nada bueno, ni nada malo … como en la ciencia ..

  36. Borakruo dice:

    Los pensamientos y los sentimientos que dependen de lo que pensemos, no son reacciones química, pero provocan reacciones químicas, que es muy distinto… Por eso, una persona puede enfermar, e incluso morir de pena. El cuerpo físico, nuestra materia pa que nos entendamos mejor es un sistema bioquímico vinculado a otros vehículos de corte más sutil, hasta llegar al espíritu. Lo que ocurre en la mente, o incluso en el alma, afecta al cuerpo físico. Y también al revés, el sufrimiento físico puede afectar a la psique o a la capacidad de empatizar con los demás…

  37. Alvo dice:

    … No solamente que la materia se da leyes a sí misma, sino que además la materia planifica, y conoce lo que es bueno y lo que es malo …. dicen ellos …

    Su dios, la materia ..

  38. Borakruo dice:

    Hasta los secretos mejor guardados acaban saliendo a la luz. El cártel mafioso que gobierna Bulgaria acaba de ser sorprendido con las manos en la masa cuando –a pedido de la CIA– garantiza drogas y armamento a al-Qaeda y el Emirato Islámico, tanto en Libia como en Siria. El caso es particularmente grave, sobre todo teniendo en cuenta que Bulgaria es miembro de la Unión Europea y de la OTAN.

    http://www.voltairenet.org/article189788.html

  39. Borakruo dice:

    La materia no puede hacer nada sin el espíritu. Ya lo decía Hermes Trismegisto en Egipto hace miles de años. Lo invisible mueve a lo visible. Luego la materia ni se puede dar leyes ni sabe nada de nada. Si lo invisible que la mueva, el aliento que le de vitalidad, tiende a descomponerse y a disgregarse…

  40. Borakruo dice:

    Y/O el aliento que le de vitalidad, perdón…

  41. Alvo dice:

    Bueno … claro, tenemos una idea en nuestra mente (un diseño de un zapato) y lo hacemos: un zapato, de cuero y demás, que está fuera de nuestra mente ….

    Pero la idea de zapato no se ha transformado en un zapato físico en absoluto … Si fuera así, el zapato físico estaría en nuestra mente. Lo único que hacemos es coger materiales, que están fuera de nuestra mente, y los juntamos de tal forma que se parezca lo más posible a la idea … y la idea permanece intacta, a menos que la pensemos de otra forma … (no sé si me explico bien) …

    No cogemos una idea y operamos físicamente con ella y sobre ella … eso es imposible. Y además el resultado físico jamás va a ser igual a la idea …. solamente tenemos que ver la dificultad de hacer cortes perfectos y medir perfectamente.

    Yo puedo pensar un cuadro de 10 cm. exactos de lado …. pero en el mundo físico, desde luego, es imposible que exista … o cualquier otra forma ..

  42. Borakruo dice:

    No es exactamente eso, lo que yo estaba diciendo. Pero dejémoslo ahí. Es una forma práctica e interesante de ver el asunto la suya… Y de hecho no hay tanto diferencia entre una cosa u otra. Al final, es la mente la que materializa el objeto…

  43. Borakruo dice:

    ¡No acabé de escribir bien, hombre! No me resisto a intentarlo de nuevo, al menos en parte: Sin lo invisible que la mueva (a la materia), y/o el aliento que le de vitalidad, ésta tiende a descomponerse y/o a disgregarse…

  44. Hegemon dice:

    Es indudable que existe una vinculación entre lo físico, el cuerpo material y el espiritual. Eso es lo que facilita la vida. Si uno de los dos cuerpos enferma o se hacen incompatibles, por lo que sea, la vida en esa forma se extingue o llega a su fin.

    En el caso del zapato me pregunto: ¿Qué reacción química producida en nuestro cerebro ha dado pie para que se imagine el zapato? Y como digo el zapato digo también cualquier cosa que antes no se haya visto, sabido o tenido conocimiento de ella. ¿Cómo es posible la imaginación, el ingenio y bajo que reacciones físicas o elementos materiales se produce? Si esto fuera así, esas reacciones físicas o productos materiales se podrían reproducir fuera de nuestra mente. ¿No? El mundo material busca algo parecido con la robótica o la inteligencia artificial. Lo vemos reflejado en el cine con Hall 9000 u otros robots o mentes artificiales famosos muy próximos a lo que es un Ser Humano. Hasta ahora sólo es Ciencia Ficción. 

  45. Borakruo dice:

    Es posible Hegemon porque la “Fuente”, contiene todas el Conocimiento y la Ciencia. Y nosotros podemos conectar con dicha Fuente, efectivamente: Christus heri et hodie, principium et finis, alpha et omega… «Cristo ayer y hoy, principio y fin, alfa y omega. Suyo es el tiempo y la eternidad. A él la gloria y el poder/y el Conocimiento por los siglos de los siglos»…

  46. Alvo dice:

    Creo que está claro, que reacciones, con reactivos materiales sólo pueden dar otros materiales como producto:

    A (materia) + B (materia) + …. + (incluso) CALOR ===> C (materia) + D (materia) + otros productos materiales

    De ahí no salen imaginaciones, ni ideas, ni moralidad, ni voluntad, ni personalidad …. si los materialistas creen en esto, lo deben demostrar…. ya sea una reacción aislada o una serie o sistema de reacciones …

    — Estas reacciones traen las patas …. estas otras la tapa de la mesa, estas otras el cristal … estas otras la imagen … estas otras hacen que giremos la mesa alrededor de un eje en nuestra mente, y estas otras traen que podamos proyectar la sombra de la mesa en el suelo, … y así ….

  47. Alvo dice:

    Bueno …. y decir que el azar hace que mutaciones en diferentes partes de un ADN, en diferentes momentos y que todos encajan … que a la vez que el ADN va cambiando para “desarrollar un ala”, también va cambiando para alterar el contenido del cerebro para usar esa ala ….. es para echarles de comer aparte … como eso no es posible, lo disfrazan, lo embarullan con “1 millión de años” …

     

  48. Borakruo dice:

    El materialismo es un intento de excusar la nimiedad del hombre. Sabemos que somos muy poca cosa y pretendemos ocultarlo, claro. Por eso intentamos cuestionar la Creación, en un intento por no tener que enfrentarnos a nosotros mismos, principal motivo por él que estamos aquí, precisamente…

  49. Borakruo dice:

    Por eso dijo el Maestro que para ser su discípulo debíamos aborrecer a nuestro padre y nuestra madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas, e incluso la propia vida. Esto no es literal… Cuando mi Maestro hable de parientes, se refiere a las pasiones: orgullo, soberbia, egoísmo… La única forma de “entrar en el Sendero” es deshacernos de nuestra pasiones… Luego la vida trata de enfrentarnos a nosotros mismos, y la mejor forma de hacerlo. Depurar nuestras impurezas, para seguir el camino de Cristo, es la Tierra, la Materia…

  50. Borakruo dice:

    Más que la mejor forma de hacerlo, la Materia sería “el mejor escenario” para quemar nuestras impurezas, nuestros parientes, a los que tanto amamos, y con lo que hemos vivido siempre…

  51. Alvo dice:

    Bueno, pero es que el catolismo (en el pasado hubiera dicho cristianismo, pero como los protestantes se pasan el día calumniando a España y a la Iglesia, ya paso de ellos) asegura que la materia no es mala, y que además la resurreción es tener CUERPO otra vez … aunque sí es misterioso cómo es ese nuevo cuerpo …

  52. Alvo dice:

    Si creemos lo que se cuenta en el NT sobre la resurrección de Cristo, pues tenemos alguna información de cómo es ese cuerpo … que ese cuerpo es capaz de hacer cosas extraordinarias …. de aparecer y desaparecer instantaneamente, entrar en un sitio sin pasar por la puerta, o elevarse al cielo … y luego, también, actividades ordinarias, como comer ….

    *** Al parecer los electrones pueden hacer eso, ir de un sitio a otro sin pasar por el medio: efecto tunel …

    ¿¿??

  53. Anselmo dice:

    ¿Un software, en tanto que software, es espiritual o material?

  54. Anselmo dice:

    Los coyotes tienen instintos. ¿Tales instintos obedecen a su naturaleza espiritual o a su naturaleza material?

  55. Alvo dice:

    Para mí, como mera intuición, que no puedo demostrar …. que partiendo de la idea de que el hombre tiene cuerpo (materia) y alma (espíritu), debe haber algo en el cuerpo (¿cerebro?) donde se “conecten”, donde el cuerpo le pase información al alma, y el alma actúe a través del cuerpo …

    La enfermedad, los dolores físicos, sensaciones, afectan al alma (depresión, alegría, optimismo …) … y al revés también.

    Entonces, cuando alguien se toma un agente químico, como un antidepresivo, lo que hace es modificar la información/sensación que transmite el cuerpo al alma … Y el tratamiento contrario, psicológico, cura la enfermedad del alma, que se refleja en el cuerpo: “¡ya tengo ganas de salir!” … ¿¿??

    (Claro, seguramante es una chorrada).

    ———————————————————

    Sería interesante estudiar cómo la materia y el alma se influyen mutuamente … o cómo lo no material puede interactuar con lo material y viceversa …

    Entrando en el ámbito de lo preternatural …. la Iglesia afirma que es posible que un hechicero usando unos objetos materiales influya para mal sobre otra persona …

    Y en el ámbito sobrenatural, tenemos ahí la Eucaristia …

  56. Anselmo dice:

    ¿Nuestros recuerdos, en tanto que recuerdos, son espirituales o materiales? Veo difícil contestar que lo primero pues cuando se daña el hardware, es decir, el cerebro, por electrochoques por ejemplo, a pesar de su valor terapéutico, sucede que se pierden recuerdos. ¿Qué sucede con los electrochoques? ¿Desbaratan un trozo del espíritu o qué? 

  57. Alvo dice:

    Yo diría que el software es material ….. el software es algo que existe físicamente, materialmente …. así en amplio, digamos que el software es una información que existe en una memoria electrónica, con soporte material en los electrones, que ocupan ciertas posiciones …. Si te cargas la memoria, digamos un chip de memoria, el software deja de existir …

    En programación usamos algo que se llama “orientación a objetos” … que es una forma de hablar, no materiales, claro.

    Creamos una CLASE (idea abstracta), por ejemplo, la clase SILLA: con ciertos atributos: altura, anchura, fondo, peso, material, color, y otros …. esos atributos no tienen ningún valor específico, porque servirían para cualquier silla …

    Luego a partir de la CLASE, creamos OBJETOS … dando valores específicos … “la silla modelo tal, con peso tal, con ancho tal, etc” …

    Cuando yo creo un OBJETO de esa silla … esa silla no existe físicamente tal como és, en el mundo físico, una silla no aparece tal que así dentro del ordenador  … si no, que son un montón de electrones que se han colocado aquí y allí dentro de un chip … por eso digo que el software es material ..

  58. Anselmo dice:

    También es difícil decir que los recuerdos son materiales, al menos si se considera que normalmente implicamos que todo lo material posee espacio. Y no parece que sea así en el caso de nuestros recuerdos, entre otras cosas porque suelen ser tan imprecisos que son como espejismos o proyecciones de perspectivas, jamás materia, que en este caso sería algo así como unas sinapsis muy juguetonas. Hasta hay gente que se dice capaz de crear recuerdos falsos. Y si nos creemos que los recuerdos son materiales casi diríamos que hay gente con capacidad de crear cierta clase de materia, lo cual es estúpido conforme a la física del instituto. Pero al revés igual. Si creemos que de alguna manera son espirituales nuestros recuerdos, diríamos que incluso hay gente capaz de crear trocitos de espíritu.

  59. ramosov dice:

    Hegemon:
    Está claro que la Sábana Santa y lo que encierra suponen algo gordísimo, que lleva a la irritación de los detractores de la Sábana, que lo son a su vez del Cristianismo y de la Iglesia. Para hacer frente a lo que encierra la Sábana no queda otra que negarla, acusándola de fraude y falsedad. El primer encuentro de alguna forma entre la ciencia y la Sábana tuvo lugar cuando Secondo Pía, abogado de profesión y fotógrafo de afición, consiguió tras avatares las primeras fotos de la Sábana en 1898. Casi se cae al suelo cuando comprobó que las fotos eran un positivo fotográfico perfecto y asombroso, que ganaba enormemente en fuerza visual y que la cara del hombre de la impronta parecía casi salirse del papel, descubriendo que la sábana era un negativo, de mucho más ténue visibilidad. Al invertirse los claros y oscuros, salía el rostro auténtico al revelarse la foto. Es decir del cadáver emanó una energía desconocida, irradió y estampó la imagen a modo de leve chamuscadura.
    Pues bien, fue tal la conmoción que dio lugar tras este primer hallazgo, que el Papa Pío XI encargó el primer estudio científico en Francia precisamente, a la Academia de las ciencias de París, y el encargado de las conclusiones fue el académico Yves Delage, que declaró que para él había un 100% de posibilidades de que la sábana fuera auténtica como mortaja de Cristo. Se armó un revuelo enorme, pues claro, aquella Francia pasaba por ser abanderada en la lucha contra la Iglesia como herencia de la revolución francesa, y lo disfrazaban con la idea de que la ciencia no podía hacer dictámenes de tipo religioso, etc… 
    Quiero decir con esto, que Francia, como abanderada de los detractores de la Sábana Santa estaría en el primer lugar, cronológicamente hablando. 

  60. Anselmo dice:

    En cierto modo el asunto del software lo considera Platón cuando busca el modo de catalogar los números y la geometría. Seguramente lo recuerdo mal, pero viene a decirnos que los números andan entre la doxa y la episteme, para efectos epistemológicos. Pero ya suena un poco a chorrada meter a la informática en esos mismos terrenos, y más cuando consideramos que hay pequeños programas que sólo sirven para quitar los ojos brillosos de perros y gatos en las fotos con flash.

  61. Anselmo dice:

    Algunos aspectos de nuestro modos de ser lo mismo. Hay gente que se enoja fácilmente. Esa cualidad, como tal, no me parece, digamos, espiritual, sino meramente el efecto de complejos equilibrios en el sistema nervioso sustentados en directrices de orden genético, los cuales, en la práctica, nos hacen ver que cierto ser humano reacciona como reacciona porque ya viene predeterminado por una zona de fuga que se activa ante estímulos de muy baja magnitud. Esto, sin embargo, tampoco sería suficiente para decir que el alma es mero cuento, pero nos conduce a pensar que en el alma no hay personalidad, de modo que al morir todos seremos como gotas de agua, y como la materia otorga “individuación”, ya sin ella todas las gotas formarían una única entidad, que no es sino otra manera de decir que dejaremos de existir.  

  62. Alvo dice:

    Bueno, sobre la Sábana Santa, hice un programilla que subí a internet hace un año o así:

    http://aammff.org/sabanasanta/

    A la izquierda se elige lo que se quiere ver, en color, en macizo, o en malla.

    Y a la derecha se puede mover, rotar y ampliar, usando los botones y la rueda del ratón.

    =====

    Lo que hice, suponiendo que lo que dicen es verdad, es dar a cada punto de la imagen una altura en proporción a esa intensidad, y sale un relieve ….

     

  63. lead dice:

    [Monos en teclado: probabilidad prácticamente nula de que escriban unas pocas letras de ninguna obra (o unos pocos compases de cualquier obra musical en el teclado de un piano)]

    Alvo @13:47

    La probabilidad de escribir no todo Hamlet (o el Quijote) sino simplemente las primeras 20 letras de la obra es prácticamente cero:

    {Probabilidades
    Ignorando puntuación, espaciamiento y mayúsculas/minúsculas y asumiendo una distribución uniforme de letras, un mono tiene una probabilidad entre 26 de escribir correctamente la primera letra de Hamlet. La probabilidad de que escriba bien las dos primeras letras es 1 entre 676 (26 veces 26). Cuando 20 letras hayan sido escritas, las probabilidades de que hayan sido las correctas se reducen a una entre 2620=19.928.148.895.209.409.152.340.197.376, aproximadamente la misma probabilidad de que a una misma persona le toquen 4 loterías consecutivas. En caso del texto completo de Hamlet, la probabilidad es tan abismalmente pequeña que difícilmente puede ser concebida en términos humanos. El texto de Hamlet, eliminando cualquier puntuación, contiene unas 130.000 letras. 

    (…)
    En física, pues, la fuerza del argumento de los monos reside no en la probabilidad de que los monos finalmente produzcan algo inteligible, sino en la realidad práctica de que no lo harán. Cualquier proceso físico que es menos probable que el éxito de los monos es efectivamente imposible. Esta es la base de la segunda ley de la termodinámica.} 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_mono_infinito 

    Como sería cero la probabilidad de que un mono, tocando teclas al azar, produjera un mero primer compás de esta obra de Beethoven:

    https://www.youtube.com/watch?v=BVuy58-PYCc 

  64. lead dice:

    Cuando 20 letras hayan sido escritas, las probabilidades de que hayan sido las correctas se reducen a una entre 26 a la potencia 20 (o 26 elevado a 20)=19.928.148.895.209.409.152.340.197.376

  65. CCURIOSO dice:

    periódico alemán habla de las agresiones sexuales de Colonia.
    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.welt.de/&prev=search

  66. Hegemon dice:

    Alvo:

    A veces se olvida que los ordenadores son muy limitados en comparación con el hombre. Por ejemplo, el cerebro humano, ese “ordenador” maravilloso del que no se conoce ni el 10% de su funcionamiento, es capaz de captar información de varias fuentes a la vez. Un ordenador no. Se está desarrollando una tecnología con varios chips, lo que se ha llamado “cuore” para qeu el ordenador sea caapz de “escuchar”, “ver”, “habalr” y “pensar” a la evz, cosa que no hace ahora m,ismo como el cerebro humano. Ya no digamos de un programa o “software” que es un paquete de instrucciones lógicas y ordenadas que actúan según una serie de entradas y salidas. Comparar el software con el cerebro humano es una boutade.

    Pero vuelvo a insistir. Por medio de esta nueva tecnología se pretende crear al Ser Humano, es decir, crear algo que tenga “sentimientos” o “actúe” como lo haría un Ser Humano. ¿Tendrán entonces esas máquinas espíritu? 

  67. Anselmo dice:

    Elegí mal varios términos. Ya qué.

    A ver, lo enojón de un señor enojón sería parte de lo material que tiene, como cuando vemos gatos bravos. En el supuesto de que el alma existe, cuando el señor fallezca no se va a llevar lo enojón, ni otras cosas tales como las orejas muy separadas. Pero si se queda sin tales atributos de emoción, ¿qué queda?

  68. Anselmo dice:

    La página de Alvo también funciona con el móvil. 

  69. Alvo dice:

    lead …

    Gracias, pues imáginese usted hacer eso, con miles de mutaciones, aleatorias, en todos los sectores de un ADN …. y que de ahí salgo algo coherente …
     

  70. Hegemon dice:

    ramosov:

    Así es.

    Y otra cosa. Las crucifixiones en la época romana eran muy habituales y casi sistemáticas pero la particular de Jesús se hace única y diferente a todas las demás por sus detalles y acciones. Es lo que viene a probar la sábana también con lo que la línea de conexión entre la sábana con la su pasión y muerte de Jesús, por lo tanto, con su existencia, es mucho más relevante y evidente. 

  71. Alvo dice:

    Hegemon,

    Yo creo que jamás se va a conseguir eso que se llama “inteligencia artificial” …. Un robot, un ordenador, hace siempre lo que un hombre o grupo de hombres han programado ….

    Incluso si un software es capaz de alterar su propio código, lo hará siguiento las pautas que han puesto los hombres … Si lo hiciera aleatoriamente, el programa sería absurdo y dejaría de funcionar ..
     

  72. Hegemon dice:

    Bueno, pues según parece SáncheZP ya empieza a asomar la patita y algo más. Es un peligro porque está desesperado y ansioso por alcanzar la Moncloa.

  73. lead dice:

     (del texto del artículo en inglés):

    at 20 letters it already has only a chance of one in 2620 = 19,928,148,895,209,409,152,340,197,376 (almost 2 × 1028) [para 20 letras la probabilidad es de uno en 26 elevado a 2019.928.148.895.209.409.152.340.197.376 (casi 2 x 10 elevado a 28)]
     

  74. Alvo dice:

    lead …

    Y si eso es con las 20 primera letras, imagínese una página entera … o la obra completa …
     

  75. Alvo dice:

    lead,

    yo creo que hacen eso para embarullar… para hacer que la gente crea posible algo que es imposible, poniéndoles por medio algo que no se puede entender, “1 millón de años” ….

    Creo que una persona normal puede entender lo que es 1 año, 20 años, 50 años … o incluso 100 años ….. ¿pero un millón?, ni hablar …

    Yo entiendo lo que son 42 años, porque los he vivido … y de ahí me puedo hacer una idea, más o menos de lo que sería el doble … pero esas cantidades enormes de tiempo, no las puedo entender, no sé lo que significan, son irracionales para mi …

  76. Alvo dice:

    Y lo más difícil ….. que un ordenador … que es simplemente un conjunto miles de cables unidos entre si, con puertas, condensadores, etc, por los que circulan electrones, tenga consciencia de sí mismo … adquira porque sí un ego ..

  77. Alvo dice:

    No sé si les conté ya, creo que sí, lo que hizo Hawking para embarullar y decir que antes del Big Bang el universo ya existía, y por lo tanto como no hubo un momento en que no existiera, pues el universo ha existido siempre y no ha sido crado, y por lo tanto Dios no existe tampoco..

    Cogió números imaginarios, y los aplicó al tiempo en las ecuaciones de Einstein … y se quedó tan pancho también … Según ellos, lo que es posible en las matemáticas es necesariamente posible en el mundo físico también …

    En relación a las probabilidades, ya es el colmo de los colmos: debe haber un universo para cada posibilidad …

    Si tiro una moneda al aire … debe haber al menos 3 universos, uno en el que sale cara, otro en el que sale cruz, y otro en el que la moneda se queda de canto ….. y depués otros muchos … que cae la moneda rodando a la alcantarilla … otro en el un ladrón aparece y se lleva la moneda ……. y ¡cómo no! … otro con tiempo imaginario, la moneda no cae, sino que sube …

    Es un disparate .. “el multiuniverso” …

  78. ramosov dice:

    Ciertamente. Un crucificado en la época romana era un apestado, venía a ser algo infamante, algo oprobioso, humillante que hacía impensable un enterramiento de rico como el de Jesucristo. Los crucificados eran o comidos por animales en sus cruces donde permanecían a veces incluso semanas, o bien echados a fosas comunes. El hecho de que fuera un suplicio espeluznante, terrorífico significaba que era el destino que aguardaba a los peores criminales y de ahí la consideración de algo de lo que alejarse. El mismo Simón de Cirene, cuando es llamado por los romanos (que temían que Jesucristo pudiera morir camino de la cruz sin llegar a ejecutarse la pena) para que ayudase en la tarea de transportar el madero transversal, quería que se supiera que él no tenía nada que ver con aquello, que quedase claro, para que no fuese señalado él y su familia por mezclarse con quienes iban a ser crucificados.
    Es la simple existencia de  una sábana mortuoria con señales claras comprobables de que se trataba de un crucificado,una prueba de que se trataba de la de Jesucristo porque no ha habido en la historia una sábana que a modo de mortaja haya sido usada por ningún otro crucificado. Y esto era así porque pese a ser derrotados numéricamente en los últimos días, Jesús tenía seguidores, y algunos de ellos pudientes, y no iban a permitir que su maestro tuviese el destino que tenían todos los crucificados. Además de que las Escrituras tenían que cumplirse.

  79. Catlo dice:

     
    Podemos no cree en la democracia, parte del PSOE tampoco. Gran parte de la derecha, que cree algo en la democracia, dejará de hacerlo a partir de ahora. Se abre el peor de los escenarios que menciona Moa en el otro blog.
     
    Pedro Sánchez: “Diremos no al PP y diremos sí a un gobierno con toda la izquierda”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  80. lead dice:

    [Necesidad de un elemento exterior a un conjunto coherente para explicarlo COMPLETAMENTE]

    Alvo en 18:55:

    {[Stephen] Hawking [dice]  el universo ha existido siempre y no ha sido creado}

    …luego el Universo es Dios, añado, al poseer las cualidades de Dios (ser infinito y no creado). Es decir, los ateos creen en un Dios al que, como recuerda hoy Moa, llaman “materia omnipotente”. Es decir, los ateos creen en Dios (en su dios material, omnipotente, infinito y no creado, pero Dios, al fin; otros le llaman Alá o Yavéh, mera cuestión de nombres). Por el teorema de incompletitud de Gödel [que, entiendo, gentes como Hawking o Dawkins, como científicos que son, no tienen más cáscaras que o (a) aceptar, con todas sus consecuencias, o (b) probar su falsedad,... lo que no han hecho, por lo que tienen que estar a (a), i.e., aceptarlo] un conjunto coherente (como es el Universo, que no anda dando tumbos desbaratándose y recomponiéndose aleatoria o arbitrariamente) no puede ser completo, es decir, que necesita un elemento exterior al mismo que lo explique:

    lead dice:
    27 octubre, 2015 a las 19:52

    [Consecuencia del teorema de Gödel: Necesidad de un elemento exterior al conjunto considerado (el Universo...o todos los universos, por ejemplo]

    Pío Moa en 19:19:
    {el cosmos, como todo lo que contiene, es incapaz de justificar su existencia por sí mismo, de modo que una fuerza o voluntad externa lo ha “creado”. Si la ciencia demostrase que el cosmos justifica por sí mismo su existencia, “la hipótesis de Dios” sería innecesaria, como decía Laplace. Pero si resulta que no hay forma de demostrar tal cosa, entonces se hace preciso concebir una fuerza o voluntad exterior,}
    lead dice:
    23 agosto, 2015 a las 12:55
    .
    Para los que lean inglés, les interesará esta explicación sobre la aplicación del “teorema de incompletitud” de Gödel a base de trazar circunferencias cada vez más grandes: lo que está dentro del círculo delimitado por una circunferencia, entendido como un sistema coherente, no se puede explicar completamente a sí mismo, según el teorema de Gödel, por lo que la explicación necesita de algo exterior al círculo. El círculo más grande posible incluiría todo el Universo en el espacio y el tiempo: toda esa materia, energía, espacio y tiempo contenidos en ese gran círculo, es decir, todo el Universo (y si hubiere varios universos según la tesis del multiverso, también los incluimos en el gran círculo extendiendo éste), todo el Universo, digo, no se puede explicar COMPLETAMENTE, según el teorema de INCOMPLETITUD de Gödel, por lo que hay dentro del círculo sino que es NECESARIO un elemento exterior con atributos diferentes y superiores (inmaterialidad, intemporalidad, infinitud, no ser causado) a lo de dentro del gran círculo:
    .
    http://cosmicfingerprints.com/incompleteness/
     
    lead dice:
    27 octubre, 2015 a las 20:28

    Dice Perry Marshall:
    Gödel’s Incompleteness Theorem says:
    Anything you can draw a circle around cannot explain itself without referring to something outside the circle – something you have to assume but cannot prove.”}
    [El Teorema de Incompletitud de Gödel dice:
    "Cualquier cosa alrededor de la cual puedas describir un círculo [una circunferencia] no se puede explicar a sí misma sin referirse a algo exterior al círculo — algo que tienes que suponer pero que no puedes probar]

     

     

  81. lead dice:

    Alan Turing (Derek Jacobi) explica el teorema de incompletitude Gödel:

    (desde 2:46, con especial detelles en 3:47 hasta 4:41)

    https://www.youtube.com/watch?v=6k2OUZdA7vQ 

  82. Alvo dice:

    La última película sobre Turing (Descifrando Enigma) no me gustó nada … propaganda homosexualista:

    Como Turing ayudó a Inglaterra (el bien absoluto) contra Alemania (el mal absoluto) y como Turing era homosexual, ¡entonces la homosexualidad es buena y la sociedad muy mala por intentar curarle!  … yo entendí así la película …

    En una de las conversaciones de la película, Turing le confiesa a su novia que es homosexual, y ésta le contesta — ¡no me importa!

  83. Borakruo dice:

    Los ortodoxos asisten a la misa de Navidad en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú
    Los cristianos ortodoxos rusos celebran hoy la Nochebuena y mañana la Navidad. El patriarca Cirilo oficia la misa festiva en el principal templo ortodoxo de Moscú, la catedral del Cristo Salvador.

    https://www.youtube.com/watch?v=2i9G-VJEDRk

  84. Hegemon dice:

    Cortés era muy popular entre los indios porque los trató mejor que los anteriores dominadores autóctonos, al punto que impone su voluntad a los representantes del Rey de España con la fuerza que le da el apoyo de los indios dispuestos a sublevarse a sus órdenes

     
    Tzvetan Todorov, historiador francés. 

  85. jaquejaque dice:

    Lead, es ridículo presentar el teorema de Gödel como una prueba de la existencia de Dios.
    Saca usted el teorema de sus justos límites científicos para hacer mala filosofía.
     
     

  86. ramosov dice:

    El deseo de estas nuevas izquierdas de arrinconar primero y dejar sumida en la impotencia y en la insignificancia social a la Iglesia y a las tradiciones católicas va quedando patente. Conocen los límites, ya los han aprendido, saben que eso de ir quemando iglesias, agredir sacerdotes, inventarse bulos de caramelos envenenados por monjas, ir expulsando a curas de sus parroquias o a congregaciones de sus monasterios es algo que puede llevar a enfrentamientos fuertes y ya no va con los tiempos actuales. Se trata pacientemente de ir aumentando la cuota de terreno conquistado por el nuevo marxismo hasta llevar a la impotencia total y a que cualquier protesta ya suene a algo franquista.
    Pero ahí están, haciendo lo que cabía esperar cuando fuesen tocando poder. La han empezado a emprender con tradiciones que muestran a las claras su odio por la España de siempre, por sus tradiciones. Los reyes magos han ido tocando estos bastardos a los cuales de pequeños bien que les gustaban e ilusionaban los días 5 por la noche irse a dormir con la esperanza y los nervios de ver qué se encontrarían como regalos a la mañana siguiente. Les dan igual las ilusiones de los niños actuales y les quieren quitar la ilusión en los reyes magos que ellos y ellas tenían de pequeños. Ahí están algunos de los colaboradores en la cabalgata de Madrid diciendo que odian a los reyes magos y a lo que representan. Pero no era así cuando eran niños. ¿Qué ha pasado desde entonces para experimentar esos nuevos sentimientos? ¿Qué os han hecho para convertiros en algo lleno de odio?
    Y ahí están festejos medio mundanos, extraños, que recuerdan más a la representación de la Celestina que a cabalgatas de reyes magos, como el aberrante esperpento de Valencia, que decían en los medios de comunicación, incluida la querida 13TV, que era una iniciativa de la II república. Me enteré a continuación que fue una iniciativa de la revolución, ya que se dio en primeros meses de la guerra civil. Pero eso de disfrazar a la revolución de república tiene éxito y lo acepta hasta la cadena de la Iglesia. De pena y desde luego vamos muy mal. 

  87. Borakruo dice:

    Especular sobre la posibilidad de probar la existencia de Dios, es tan absurdo como si de repente una lechuga, quisiera aprender francés… Y aún así, podríamos hacer unos dibujos animados, sobre la lechuga que quiso aprender el idioma de Voltaire… ¿Cómo vamos a comprender algo que ni siquiera seríamos capaces de comprender, al menos yo?

  88. jaquejaque dice:

    En cuanto a Moa, es un filósofo pésimo. Hace una especie de refrito de los argumentos de los empiristas ingleses para imitar mal el idealismo de uno de los más seductores, el Obispo anglicano Berkeley “Ser es ser percibido”, diciendo eso de que la material es un “concepto”.
    !Hombre, ni el tomismo más ortodoxo y católico y espiritual ha dicho nunca que la material sea solo o nada más que un concepto!
    El hilemorfismo aristotélico, aceptado por la tradición ortodoxa católica, es un realismo, y nunca negará la existencia de la materia, ni su realidad externa al hombre, para reducirla a un “concepto” o una “percepción” a la Berkeley.
    Como filósofos les faltan a ustedes un par de hervores.

  89. Borakruo dice:

    Usted Jaque, siempre constructivo, ¡qué pena!

  90. lead dice:

    Fotos de la Guerra Civil del archivo de ABC:

    http://www.abc.es/especiales/guerra-civil/fotos.asp 

  91. lead dice:

    Vuelvo a intentarlo (yo sí puedo abrir el enlace):

    http://www.abc.es/especiales/guerra-civil/fotos.asp

  92. Anselmo dice:

    Bueno, don Jaque. Semos pobres y hacemos lo que podemos con el material que tenemos a la mano.

  93. Anselmo dice:

    Si nuestros recuerdos son como archivos metidos en el hardware del cerebro, también parece que estos se desvanecen cuando morimos. Aunque exista el alma esta se va limpísima de este mundo. O bien, el alma tiene algún modo de almacenar información, a lo cual tampoco le veo mucho sentido. Si vamos a andar por ahí para siempre, tanto así que tenemos por delante una existencia tan larga que la vida misma del universo nos parecerá poco menos que una anécdota, ¿qué sentido tendría no sólo llevar esta vida terrenal y ser mexicanos o españoles o semiingleses? ¿Y qué sentido tendría acordarnos?

  94. Anselmo dice:

    De acuerdo con eso, César, San Agustín, el Cid, Vasari, Bokassa y Jobs, una vez que la palmaron hallaron purificación y ahora son lo mismo. 

  95. Anselmo dice:

    Mejor pongo esto. La descubrí apenas en la mañana. La oí hasta caer en el hartazgo. 

    https://www.youtube.com/watch?v=2JUeRgJM6hs

  96. Anselmo dice:

    Es música, no la youtuber del momento.

  97. Anselmo dice:

    Mientras tanto,

    El papa Francisco ha estrenado este jueves el primero de una serie de vídeos que colgará mensualmente en plataformas de vídeo online en internet como Youtube o Vimeo. La grabación se ha realizado en castellano aunque con subtítulos en 10 idiomas.
     
    En su primer mensaje, el pontífice insta a los creyentes a rezar por un diálogo entre religiones y entre “quienes piensan distinto”, que lleve a la paz y la justicia en el mundo. “La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”, dijo el pontífice en su lengua materna, el castellano.

    Al menos no cometerá la traición de hablar sólo en italiano. O, peor, en inglés. O, peor, en latín.

    La fuente: http://goo.gl/w7V5eH

    Eso del diálogo entre religiones es tanto como reconocer su valor relativo. Pero bueno, allá los teólogos.


     

  98. lead dice:

    Alvo @18:43

    Pues el número que expresa la probabilidad de q 

  99. lead dice:

    Alvo @18:43

    Pues el número que expresa la probabilidad de que el dichoso mono cuasi-eterno pueda dar con las primeras 20 letras de Hamlet (o del Quijote) es (ver 17:37 y redondeando el número) una en 20.000.000.000.000.000.000.000.000.000 (una en 20.000 millones de millones de millones de millones...y como los primates aparecieron en la Tierra hace unos 60 millones de años, habrían sido necesarios unos hipotéticos 333 trillones de monos tecleando en unos hipotéticos teclados desde hace 60 millones de años para conseguir esas primeras 20 letras de las citadas obras (o de cualquier otra que postulemos); pero dada la imposibilidad de esa población de trillones de monos desde el origen de su especie, podríamos fijar en 333 la población primate ésa dedicada a intentar conseguir las malditas 20 primera letras de Hamlet: les llevaría la friolera de un cuatrillón de años, es decir, de otro trillón de años (descontando los 60 millones que ya ha pasado sin haber conseguido nada todavía). Pues la evolución azarosa (sustituyendo Hamlet por una secuencia de ADN humano) se mueve en el mismo orden de imposible probabilidad por muchos millones de años que se le eche al “pròces”.

  100. Anselmo dice:

    Mejor copia y pega el cuento de Borges, Lead. Así queda más claro. 

  101. jaquejaque dice:

    borakruo: la sabiduría del flamenco me gusta más que vuestras filosofías:

    Cada vez que considero
    que me tengo que morir
    tiendo una manta en el suelo
    y me harto de dormir.

  102. lead dice:

    Anselmo @23:22

    Dada la ausencia de una jerarquía clerical en el Islam, en ese diálogo que pretende el Papa (y que ya lleva varios años, pues otro Papas también estuvieron en ello), ¿con quién hablas de la parte de los musulmanes tal que los términos de los acuerdos, si los hubiere, se hagan efectivos? (por ejemplo, que dejen de atizar verbalmente a cristianos y judíos en las prédicas de los imanes –en principio, gente independiente– en las mezquitas, prédicas que los buenos musulmanes convertirán en hechos violentos). Y , con es diálogo, ¿se resolverá el problema de que el Corán prescribe la violencia contra los infieles? (no se olvide: el Islam es una religión militar, una religión de la espada, que militariza a los “creyentes”: eso es irresoluble…a menos que existiera una jerarquía –que no existe– que “interpretara” el Corán de forma tal que sus prescripciones de violencia contra el “infiel” se quedasen en pájaros y flores, como meras figuras retóricas). Lo que no se ha conseguido en 1.393 años, ¿lo conseguirá Francisco con su buenismo peronista? (“buenismo” — ???–que comenzó con la petición de perdón a las poblaciones indígenas americanas por los “crímenes de la colonización” española y portuguesa).

  103. CCURIOSO dice:

    De los abusos sexuales en Colonia.
    El informe detalla situaciones concretas que describieron después distintos agentes. En una ocasión, los atacantes formaron círculos para impedir que los policías acudieran en ayuda de mujeres que gritaban. En otra, un atacante exclamó ante los policías: “Soy sirio, me tenéis que tratar bien. La señora Merkel me ha invitado“. Testigos de alguno de los numerosos episodios violentos fueron amenazados si denunciaban a los atacantes. El informe asegura que otros rompieron supuestos permisos de residencia delante de las narices de los policías, diciéndoles: “No podéis hacerme nada, mañana consigo otro”.
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/07/568e64d0e2704e007c8b459b.html
     

  104. Anselmo dice:

    En esta ocasión me quedaron muy idiotas los comentarios. Tal vez tome el principal y después le vaya dando forma, para uso personal.

    A mí me parece que materia y espíritu son meros ruidos, considerando los conceptos en sí. Como el amor, como la justicia social, como la libertad, como el precio justo. Su mismo origen etimológico indica la vaguedad de su contenido. Como la otra vez: materia viene de madera y espíritu viene de soplido o algo así. Para disminuir la vaguedad y tener a la mano una cosa más o menos coherente me parece que deberíamos pensar tales temas conforme a una metafísica de estilo escolástico, sólo que es trabajoso pensar así, casi un arte, y hay que tener una formación filosófica realmente sólida. De entrada, por ejemplo, Néstor Martínez nos recuerda que “La materia es potencia respecto de la forma, que es su acto”. Empezamos mal, ¿no? 

    Comparten una cita por ahí, de mucho interés:

    “La materia, enseña el Doctor Seráfico, puede ser considerada con dos mentalidades: o con la mentalidad del físico, o con la mentalidad del metafísico (…) El metafísico lleva su consideración más a fondo: insiste sobre el concepto de materia, como carencia de toda forma; pura potencia sin sombra de acto, fuera de aquel acto que la hace ser materia.” (BETTONI, Efrem, S. Bonaventura, Ed. “La Scuola”, Brescia, 1945, pp. 93 – 94).

    Se me ocurre, no sé, que no es que los conceptos signifiquen algo por sí mismos. La definición de un concepto, que vendría a ser, según entiendo, su significado, siempre estará en función de un sistema de conceptos, y muchas veces incluso estará en función de un determinado sistema de valores. Así, por ejemplo, una cosa será la libertad para los ideólogos de Corea del Norte, otra cosa lo será para los teólogos católicos de antaño y otra lo será para las feministas canadienses. Alguien dirá que los tres grupos de ciegos andan acariciando al mismo animal, pero no.

     

  105. Borakruo dice:

    Cuando esos inmigrantes digan que son sirios, lo cual no quiere decir que sea cierto, se les reduce convenientemente, y se les lleva a la residencia de doña Ángela, a fuerza de patadas en el culo, y se les dice que como los invitó ella, ahí tienen su casa. Ya advertí en su día, que no debíamos recibir ni un solo inmigrante…

  106. Anselmo dice:

    Eso del diálogo entre religiones también es muy tonto porque en cierto modo concede que las demás religiones son cosa de gente seria. No se nota tanto con el islam, pero imaginen que al papa le da por pretender que es posible “dialogar” con los chiflados de la cienciología. ¿Qué ganan los cardenales? ¿Qué gana el indio católico de algún pueblo perdido de Paraguay? Tampoco los de la secta gringa sacaría nada. Ellos se creen que lo suyo es La Verdad, aunque los haya fundado un perdedor, y que los demás son un montón de timadores.

  107. Anselmo dice:

    sacarían, no sacaría.

  108. Borakruo dice:

    Cuando hablaba de inmigrantes me refería a refugiados, claro…

  109. Borakruo dice:

    Es que el papa, ofrece serias dudas, sobre a quien sirve. Sin embargo el patriarca de la Iglesia ortodoxa ya ha llamado a la guerra santa contra el EI…

  110. Borakruo dice:

    Cuando alguien clama por la paz, habiendo injusticia, es nuestro enemigo…

  111. Catlo dice:

     
    Las anfitrionas más progres…
     

    El feminismo calla ante el peor asalto sexual masivo de la década

    Carlos Esteban

    Miles de inmigrantes medioorientales y norteafricanos “organizados como un ejército” asaltaron sexualmente a un centenar de alemanas en Colonia y otras ciudades alemanas. El silencio de las feministas ha sido ensordecedor.

  112. Hegemon dice:

    Borakruo dice:
    7 enero, 2016 a las 22:02

    Usted Jaque, siempre constructivo, ¡qué pena!

    Es que, Miguel Angel, no se puede construir nada desde la ignorancia.  

  113. Hegemon dice:

    Sobre los abusos sexuales en Colonia, ALEMANIA:

    Es que creemos que fuera de España todo es perfecto y la gente es más inteligente. Falso. En Colonia, la Merkel y en Alemania existen tantos papanatas o más que en España.  

  114. Hegemon dice:

    Si se fijan en la historia de la Filosofía, desde los verdaderos filósofos de la Grecia Clásica, esta es un caos; es una sucesión de dimes y diretes, de teorías y contrateorías, desmentidos, contradicciones u oposiciones al lo dicho anteriormente……o como lo calificó uno de mis profesores de filosofía: Una sucesión de remiendos. 

    La Ciencia es mucho mejor, es más precisa y fiable pero no infalible ni omnipotente.

  115. Juan Jose dice:

    Lo peor de lo sucedido en Colonia, más incluso que la estupidez de la Merkel y otros compañeros de viaje, es que toda esta mugre islámica a la que se le han abierto las puertas, no ha tardado ni un segundo en mostrar la consideración y respeto que les merecemos.

    ¿Quien hablaba de una oscura maniobra de los alemanes para conseguir mano de obra barata con la que apoyar su desarrollo?

    Un saludo

  116. Juan Jose dice:

    Y a l@s que callan,  ”perdonan” u ocultan estos atropellos, me refiero a lo de Colonia claro, les sugeriría que montaran una ONG cuya función real sería  la de unos “Burdeles sin fronteras”, pero a la qué indudablemente habría que buscar un nombre más políticamente correcto.

    Un saludo 

  117. Juan Jose dice:

    Parece que no todo está perdido…

     
    Merkel in hijab joke by German TV drives harsh reaction

    algunos comentarios qué no hace falta traducir…

    (…)
    With a burqa Lady Volkswagen would be even nicer. “From soviet stasi to Islamic prophet” coming soon… (…) Un saludo

  118. sinro dice:

    Lo sucedido en la noche de fin de anho en Colonia, no son hechos aislados. Tal vez por el gran numero de casos ocurridos en tan solo unas cuantas horas llamo tanto la atencion que por fuerza se infiltro en los medios de comunicacion internacionale, los cuales estan ocultando hechos aun peores.  Europa entera esta sufriendo el azote de la invasion musulmana. Y hay que ir al fondo de la cuestion. Habria que preguntarse porque los gobiernos de los paises europeos afectados por la llegada en masa de millones de musulmanes permiten lo que esta sucediendo, si es bien sabido, que son comunidades cuya finalidad obvia a largo plazo, es la de conquistar y someter a los europeos a sus leyes medievales. Habria que preguntarse porque se permite a una fuerza totalitaria, antidemocratica instalarse en suelo europeo, desarrollarse y expandirse, con el claro mensage de que Roma sera algun dia la capital del kalifato islamico, y que toda Europa estara bajo el dominio musulman. Tenemos que hacer hincapie en que dentro de las ensenhanzas del Koram, el hurto, la mentira, el asesinato y la violacion a mujeres y ninhas,  esta permitido cuando se practique en contra de un infiel, especificamente cristiano o judio. Por eso no hay que sorprenderse cuando estos barbaros violan, humillan y maltratan a mujeres y ninhas europeas. No hay porque sorprenderse cuando en muchas localidades des de Europa, los musulmanes no hacen niingun esfuerzo por integrarse a la sociedad, por aprender el idioma del pais que los acogio ni adaptarse a sus costumbres y a su modo de vida. Para ellos la unica ley que hay que respetar es la ley de Ala, y cuando se trata de comunidades formadas por generaciones nacidas en el pais, no solo no respentan la ley, sino que poco a poco intentan imponer su ley sharria para que esta sea la unica ley y los demas ciudadanos (los infieles), la respeten tambien bajo amenaza de grandes represalias. 
    Soluicion al problema?,,,muy dificil, cuando se trata de sistemas socialdemocraticos, que sus leyes estan orientadas la practica del arakiri, y a facilitar la labor de los invasores. Hay que tener en cuenta que en unas decadas a este ritmo, los musulmanes seran mayoria en Europa, pues sus mujeres reproducen  cinco veces mas que las europeas, y hay que tener en cuenta que cuando un barrio o una comunidad es ocupada por musulmanes, ese territorio se puede considerar territorio conquistado, sin vuelta atras.   

  119. Hegemon dice:

    Existe una contradicción en tu argumentación, Sinro: ¿Si dices por un lado que esa población musulmana no se integra cómo va a hacer posible imponer su Ley islámica que es contraria a la que tenemos en Europa? Entraremos, o ya hemos entrado, en conflicto, por muchos papanatas que haya en Alemania o en toda Uropa. 

  120. sinro dice:

    Muy sencillo Hegemon. Ellos disponen de lo principal, que es la materia prima del nuevo metodo de invasion que son los nacimientos con derecho a nacionalidad, Mientras que nuestras mujeres se reproducen cinco veces menos que las de ellos. Con el numero de nacimientos de la mujer europea, una media muy por debajo de del dos, uno que se necesita de cada mujer para que un sistema puede sobrevivir, Nuestra sociedad esta llamada a decaer y a extinguirse en un plazo de uno o dos siglos. Pero con su metodo de invasion, como decia el difunto Gadaffi, Los muslmanes no necisitarn tanques ni aviones para invadir Europa, lo haran los vientres de las musulmanas. 

  121. sinro dice:

    Hegemon, en Espanha ya tenemos bastante poblacion musulmana, aunque no tan esparcida como en otros paises europeos. Y hay que asegurar que a pesar del pais tan extraordinario que tenemos, mucho mejor en muchisimos aspectos que los del norte de Europa, no es el pundo de mira de la mayoria de inmigrantes musulmanes (falsamente llamados refugiados), La mayoria va buscando Suecia, Alemania, Belgica, R U, Francia Holanda, Que es donde mas facilidad tienen para manipular el sistema y sacarle mas jugo. En Espanha por ahora, no tienen mucho que rascar, y los espanholes somos menos permisivos que otra gente de Europa. Yo no diria que se trata  racismo, pero tal vez de rechazo,  Aunque como entre este conglomerado criminal de izquierdas al gobierno, estaremos en peligro de invasion total, con mas mesquitas que rotondas, si no al tiempol. 

  122. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, regreso tras unas pausa forzada por reyes. No me gustaría dejar sin comentar lo de la Sabana Santa antes de empezar con el tema de hoy:
    Dice Ramosov 

     Tengo claro que cuando un laboratorio da una antigüedad de 598 años y otro lo da de 728, a un detractor de la Sábana Santa le sirve, porque ya tiene un caballo de batalla para recurrir a él permanentemente, del mismo modo que permanentemente las izquierdas hablan de “lo de la plaza de toros de Badajoz” aunque se haya demostrado la falsedad, o lo de la brutal represión de Asturias, aunque se haya demostrado la falsedad o exageración. Son caballos de batalla permanentes, que da igual que se refuten
    Bueno, lo primero es, que la Sabana Santa sea o no verdadera, no depende de que uno sea de izquierdas, de derechas, de centro reformista, ni ateo, teista, agnóstico o clerical. Cuando uno va a investigar un hecho científico  (como si es verdadero o falso tal o cual objeto historico,m o si tiene esta u otra edad) uno haria bien en dejarse las anteojeras en casa. Y esto se demuestra con que el primer en defender la falsedad de la Sabana Santa fue nada mas y nada menos que :
     ”En 1389, el obispo Pierre d’Arcis denunció en una carta al papa de Aviñón que la imagen era un fraude, indicando que ya había sido denunciada anteriormente por su predecesor Henri de Poitiers”Inciso aqui: Este obispo llego a prohibir la veneración de la imagen. sigue “Un examen riguroso descubrió eventualmente cómo la imagen había sido astutamente pintada, siendo la verdad corroborada por el propio pintor, esto es, que fue producto de la mano del hombre y no fue forjada ni se formó milagrosamente». (…) «Tras dibujar con audaz maña la imagen a doble cara de un hombre, es decir, vista frontal y dorsal, declaró falsamente y pretendió que se trataba del sudario en el que nuestro salvador Jesucristo fue envuelto en el sepulcro, y sobre el que la figura completa de nuestro salvador ha permanecido por ello impresa junto a las heridas que portaba».  De hecho, cuando se volvió a permitir la adoración del Sudario (despues de 32 años) , se debía proclamar en voz alta: «este no es el verdadero sudario de nuestro Señor, sino una pintura o cuadro realizado a semejanza o representación del sudario». 
    Quiza cuanbdo ud dice :   ”Se veía alegría desbordada, se veía euforia imprudentemente sacada de quicio” se refiera usted a estas dos personas.
    En otro orden de cosas, no podemos olvidar que el Sudaria aparece de repente en el siglo XIV. No disponemos de ninguna fuente que aclare como llego alli, como se hicieron con ella, etc… y esto, por si solo, es sumamente sospechosos, por varios motivos. En primer lugar, el Medievo estaba repleto de reliquias falsas, muchas de ellas, lógicamente fabricadas.  Y desde luego, una tan maravillosa como esta estaría mas que codiciada por los muchos millones que generaría (y que sigue generando). En segundo lugar, que tan insignie reliquia haya pasado 1300 años sin que nadie diese cuenta de ella, y de repente parezca, asi de golpe, y de repente, sin mas, en el ambiente donde apareció (con trifulcas religiosas de por medio) no ayuda, precisamente, a pensar que sea verdadera. En tercer lugar, no se hace mención alguna en la Escrituras, como se dijo aquí, no por mi, si no por un hombre de Iglesia. Y eso es francamente sospechosos, pues si los primeros cristianos la tenían o conocían de algún modo  es lógico pensar que hubieran hecho algún tipo de mención a ella, desde luego, un presente tan maravilloso como este seria un valioso objeto de fe, cuanto menos. Ni rastro de mención. Y por ultimo, como sobrevivió la tela en la turbulenta zona donde se supone que apareció, (recordemos que en el año 70 Jerusalen es destruida tras una gran revuelta, (y mueren un sinnumero de personas) luego hay otra guerra en 115-117, otra mas en 132-135, una rebelion en el 351 y una revuelta en el 613, a lo que hay que sumar la guerras contra los persas, que tomaron Jersulen en el 614, y luego para remate llegaron los árabes. Y este rápido resumen no incluye las distintas revueltas, violencias, etc… que sufrió la zona. Ni la persecución anticristiana romana, ni los combates contra los paganos, ni siquiera los hechos azarosos como se quemase el templo donde estaba guardada a lo largo de los muchos años, o se derrumbase, etc…  Y otra vez,todo esto es muy sospechoso. Como sabe cualquier comprador de antigüedades que se precie, lo primero que uno se pregunta es como conseguio este la pieza. Y cuando mas maravillosa es la pieza, mas preguntas hay que hacer, porque sube el riesgo de que sea falsa, al subir la recompensa. Como decía Hume, citas extraordinarias requieren pruebas extraordinarias 
    Dicho de oro modo y para resumir: tenemos una tela que parece de pronto, en el siglo XIV, en un ambiente de religiosidad difícil y en una Europa repleta de reliquias falsas, de la que las escrituras no hablan, de la que se dice que es una falsificación por los propios responsables de la Iglesia de ese hombre, que se dice que fue “fabricada”  ya por aquel entonces y que incluso se sabia quien lo hizo. Por aquel entonces, ni siquiera la Iglesia se puso de acuerdo sobre si era verdadera o no y escondió la reliquia ante las criticas. Luego incluso afirmo que no lo era. 
    En fin, casi nada. Y eso aun sin analizar a fondo la tela.  

  123. Pío Moa dice:

    Parece que nuestro llanito hiperanglómano tiene cierta dificultad de comprensión lectora, o bien ha tenido una revelación y visto “la materia”. A ver si alguno entiende bien la cuestión. El problema es la reducción explicativa del mundo a un elemento o factor primordial, llamado por unos materia y por otros espíritu. La diferencia radica en que el espíritu supone un sentido del mundo acorde con nuestra necesidad psicológica de sentido. El espíritu sería Dios. Esto podría ser una ilusión, y no existir sentido alguno en el universo, pero entonces habría que interpretar al hombre como un ser radicalmente distinto del resto del universo, precisamente por su noción y necesidad de sentido, lo que suena muy improbable. Suponer en cambio que el elemento primordial explicativo de la variedad y cambios del mundo sea “la materia” implica atribuir a esta las cualidades propias de la divinidad, excepto una: la intención o sentido. La materia sería todopoderosa –ya que todo lo existente se reduciría en último extremo a ella–  pero ciega y sin intención ni voluntad alguna, sustituidas finalmente por el azar. Azar y materia vendrían a ser sinónimos, creadores de todo, pero sin sentido.

       El teorema de Gödel   es pertinente al caso de modo negativo: el fondo del materialismo viene a ser un panteísmo, según el cual el cosmos (la materia en sus infinitas variantes) se justifica por sí mismo. Pero si no es así, como sugiere el teorema, queda la necesidad de algo ajeno a él, que lo explique. No afirma la existencia de Dios, pero niega que la materia pueda ser omniexplicativa.

  124. Juan Jose dice:

    (…)
    Por aquel entonces, ni siquiera la Iglesia se puso de acuerdo sobre si era verdadera o no y escondió la reliquia ante las criticas. Luego incluso afirmo que no lo era. En fin, casi nada. Y eso aun sin analizar a fondo la tela.(sic)  
    (…) 

     En tu estupidez si que hay mucha tela que cortar, memo ignorante…

    Un saludo 

  125. Hegemon dice:

    Bueno, la verdad es que este Historietas nos lo pone a huevo y a pesar de ser un tanto tedioso molestrase con este tío, por lo menos para los lectores del blog, es necesario poner en su sitio a este personaje. Dice el hombre:

    Bueno, lo primero es, que la Sabana Santa sea o no verdadera, no depende de que uno sea de izquierdas, de derechas, de centro reformista, ni ateo, teista, agnóstico o clerical. Cuando uno va a investigar un hecho científico  (como si es verdadero o falso tal o cual objeto historico,m o si tiene esta u otra edad) uno haria bien en dejarse las anteojeras en casa.  

    Evidentemente usted viene “enseñado” de casa y con unas claras directrices. Usted es el primero que se escora según su parecer ideológicos y religión cintificista, no es nada objetivo aunque presuma de lo contrario (dime de qué presumes y te diré de qué careces). Ha sido usted, y no Ramasov, el que de un plumazo ha “menospreciado” las reliquias y las ha catalogado poco menos de “sacadineros o superchería” sin ningún rigor científico, otra vez, de lo que presume. Ha sido usted el que ante la evidencia de 27 pruebas contra el Carbono 14 de esos 3 laboratorios, el que ha mencionado una especie de conspiración procatólica. Ha sido usted el que ante las evidencias científicas pronunciadas por catedráticos y profesores o investigadores se ha pasado por sus bajos todo para mantener sus tesis claramente ideológicas y difícilmente sostenibles. No tiene usted prueba ni hecho ni razón para venir a decir al blog que la sabana Santa es una falsedad.

    Otra evidencia es que “cintificistas” como usted buscan el descrédito de la religión cristiana o de la católica y la Sabana Santa, repito, sin prueba científica que con contundencia dicte que es falsa, al contrario, es un hecho que tira por los suelos todas las mentiras que el anticristianismo sostiene contra la Iglesia, contra Jesús y su divinidad o por lo menos su misterio. 

  126. Juan Jose dice:

    Con esto de la materia y el espíritu, me parece que a veces caemos en la trampa de hablar sobre conceptos en los qué solo está claro que tienen un nombre diferente. Recuerdo un programa de radio de porno-divulgación científica en el qué se hablaba de materia y anti-materia, se preguntaba a gente en la calle si sabía qué era eso de la anti-materia y + o –  todos contestaban: “pues si, es lo contrario de la materia”. Y tan anchos que se quedaban…

    Que nadie se incomode por lo qué digo,  creo que hay cosas más allá de nuestra comprensión y salvo constatar este hecho con la debida humildad, poco más podemos hacer.

    Un saludo 

  127. Hegemon dice:

    Parece que nuestro llanito hiperanglómano tiene cierta dificultad de comprensión lectora

    Esto pasa porque usted utiliza a este llanito como muchos han utilizado al “Pequeño Nicolás” Viene bien para crear audiencia y risa aunque sea un esperpento y una desvergüenza. Y como el personaje de la tele, el tal Jaque da algo de juego pero de forma muy patética. En fin, que esta muy bien que lo utilice de saco de boxeo pero resulta cansino porque no viene a aportar nada, todo lo contrario, hay que estar corrigiendo todo el tiempo sus patadas intelectuales causa de su ignorancia. Usted mismo, don Pío, es la prueba. Sólo es un parecer 

  128. Historiadoradomicilio dice:

     Disfruta con él, que más no hay
    Esto como casi siempre, es una analisis mas que flojo, vago.  Utilizando solo la Wiki, por resumir e ir mas rápido: 
    En el tema textil, un experto dice lo siguiente:
     Según Shamir, son varias las diferencias fundamentales entre el tejido del sudario de Turín y los de Palestina en el siglo I (analiza más de 1500). Ni el tipo de hilado (torsión en Z), ni el material, ni la densidad del entramado (demasiado denso), ni el formato de tejido del lino (3:1), son propios de las telas del siglo I en Palestina. Además, pese a lo que afirmó Flury-Lemberg, los hilos que se utilizaron para coser la franja lateral del Sudario de Turín pueden encontrarse en periodos distintos de la época romana. No hay ningún tejido de la época que contenga algodón. Por otro lado, en 2009 se encontró un verdadero sudario judío de la época y hay numerosas diferencias. 
    En segundo lugar, si ud se embadurna de pintura, y luego le envuelven en un lienzo, y luego despliegan el lienzo, no se como va a quedar una imagen clara y fija. Quedara una imagen distorsionada por los laterales,  o en otras palabras “  La imagen resultante presentaría una distorsión lateral antinatural, con un brutal ensanchamiento a los lados, en vez de la típica imagen fotográfica que cualquier observador esperaría; y menos aún una imagen tan excesivamente alargada como la de la tela”. Lógicamente, no representaría una imagen fija y clara. Las orejas, por ejemplo, piense como quedarían ellas. 
    En tercer lugar, la imagen representa  varias desproporciones anatomicas: “Ciertas desproporciones anatómicas, que no son compatibles con una representación realista de un cuerpo humano, han sido señaladas como prueba de que la imagen de Turín es una obra icono gráficamente asimilable al arte bizantino o bizantinizante. Por ejemplo, la longitud desmesurada de los dedos”. Por otro parte, la parte frontal y la trasera tiene una altura diferente. En la parte delantera, parece que esta echado y relajada, en la trasera, se ve la planta del pie derecho, lo que exigiría que una rodilla estuviese doblada. Quiza se utlilizaron pues, dos cuerpos.  la larga melena no cae hacia la nuca, sino que se mantiene suspendida como por arte de magia.”  Y aun hay mas: las nalgas deberían haber quedado mucho mas marcadas (como ocurría con cualquier persona en esa posición) y ademas, (y este es un detalle que a mi siempre me sorprendio) se tapa de manera perfecta los genitales. No asoma nada de ellos, lo que es extrañisimo. De hecho, creo haber leido (aunque aqui cito de memoria) que hay un alargamiento de las muñecas por ello. . 
    Hay otros problemas artisiticos,:  ”la imagen del lienzo de Turín presenta rasgos del arte bizantino y gótico que han sido reconocidos por diversos autores. Paul Vignon señaló más de una docena de coincidencias en el rostro,107 que incluyen detalles que, según él, se podían ver en la mayoría de las representaciones bizantinas de Cristo.” ”  Noemi Gabrielli, experta que examinó la tela en 1973, la consideraba una obra de un artesano renacentista.”  ”Otros autores, como Denis Dutton,111 o Gregory S. Paul,112 encuentran la relación más bien con el gótico que con el arte bizantino” “William S. A. Dale, experto de la National Gallery of Otawa, señala el extraordinario parecido del lienzo de Turín con el Epitaphios serbio de Milutin Uros (1300 aprox.), lo que, a su juicio fecharía el primero a partir de finales del siglo XIII.”
    !Y eso sin ni siquiera meterse con las pruebas del C-14!
    A lo que hay que añadir las pruebas falsas , como el asunto de los polenes, la sangre, las monedas que nunca existieron, las supuestas inscripciones del nazareno, lo de la NASA (Que nunca investigo la Sabana) y demás etc… que daña mucho la credibilidad de todo este asunto…

  129. Historiadoradomicilio dice:

    Ha sido usted, y no Ramasov, el que de un plumazo ha “menospreciado” las reliquias y las ha catalogado poco menos de “sacadineros o superchería” sin ningún rigor científico, 
    Tiene usted razón. Mira que prtendr que la pluma del angel , el huevo del Espritu Santo, el pan de la ultima cena, (y alguna lenteja tambien) los pañales  de Jesucristo, el rabo del burro de la sagrada familia, las cartas celestiales,  la alpargata derecha de san pedro y la leche de la virgen María son supercherías es debido a mi militante anticlericalismo cientifista. Menos mal que ud tiene las cosas claras…
     Ha sido usted el que ante la evidencia de 27 pruebas contra el Carbono 14 de esos 3 laboratorios, el que ha mencionado una especie de conspiración procatólica. 
    ¿Que yo he mencionado que en donde? Muestremelo, por favor.
    Segundo: no se de donde sale ese dato. Lo estoy buscando y no lo encuentro. Si me lo pasa, le echare un vistazo.
    Tercero: no se como explica usted que si esos laboratorios son tan pésimos, diesen con un resultado bueno para las otras dos muestras de control.  Tanpoco se como el Vaticano les cedio las muestras ¿No son tan malos?
    Cuarto: de salir “bien” lagom e dice que esos anailis si hubiesen valido para algunos…
    Y quinto, y acabo. Si ud desconfía de los análisis, que se encarguen otros. Yo no tengo miedo ninguna: es mas, lo animo a ello.  Mientras sean hechos por una fuente imparcial, yo no tengo ningún problema. Es mas: que se hagan muchos de ellos, todos lo que se puedan. Todos los que se quieran. Vengan, anímense. No tendrán miedo, no?

  130. Juan Jose dice:

    Para historiadorsinfronteras... (sin fronteras a su estupidez claro)

    La tumba de la sábana descubierta en Jerusalén confirma la Sábana Santa
    (…)

    La noticia del hallazgo arqueológico en una tumba de Jerusalén de un lienzo mortuorio de la época de Jesucristo, difundida por la publicación “PloS ONE Journal”, se ha presentado como un argumento que cuestiona la autenticidad de la Sábana Santa de Turín. Se ha llegado a decir que “los autores del estudio concluyen que esta última no data de aquellos años”.
    “Sólo una interpretación muy tendenciosa y sesgada puede llegar a difundir esa idea –explica a ZENIT César Barta Gil, físico del Centro Español de Sindonología–. Si se ofrecen los datos objetivos, la realidad es más bien la contraria ya que confirma la autenticidad de la Sábana Santa en vez de cuestionarla”.
    Los autores del artículo titulado “Molecular Exploration of the First-Century Tomb of the Shroud in Akeldama, Jerusalem” son de Canadá, Israel, Australia, Inglaterra y Estados Unidos y no mencionan en ningún momento la Sábana de Turín.
    El objetivo principal del artículo es dar a conocer su éxito en demostrar por medios experimentales que tres de los difuntos de la tumba familiar tenían tuberculosis y uno de ellos, además, era leproso. El mérito aumenta al considerar el deterioro de los restos arqueológicos encontrados.
    (…) 
    (…)
    “Una interpretación ecuánime de estos datos apoyaría más bien la autenticidad de la reliquia de Turín. Sin embargo, el profesor Shimon Gibson, uno de los autores ha declarado a National Geographic que, en su opinión, el tejido hallado en la tumba indica la falsedad de la Sábana de Turín porque tiene otro tipo de confección. En efecto, la de Turín es en sarga de gran valor y la de la tumba es en tafetán, una disposición más sencilla”, afirma César Barta.
    “Pero este argumento –concluye- carece de consistencia ya que no era de esperar que se encontrase una sarga como la de la Sábana Santa en cada tumba judía. Y no era de esperar porque un tejido como el de Turín en sarga de 1 a 3 en lino es un ejemplar único y no se conoce otro ni de la época de Cristo, ni de la Edad Media”.
    (…) 

    Lo de que seas vago es lo de menos, so capullo. Lo de tu estupidez es lo grave.

    Un saludo 

  131. Historiadoradomicilio dice:

    explica a ZENIT César Barta Gil, físico del Centro Español de Sindonología
     
    Menos mal, una fuente objetivo…
    Anda, cuentame  otro chiste, que me viene bien reirme… 

  132. Hegemon dice:

    Que paciencia, Dios:

    El mismo doctor Williard Frank Libby, de la Universidad de Chicago, que recibió el Premio Nobel en 1960 por haber descubierto el método del carbono-14, considera que este método no se puede aplicar a la Sábana Santa. Dice: «Existen fuentes radiactivas que han recargado el carbono­14 de la Sábana Santa», por lo tanto la han rejuvenecido. (11) 

  133. Hegemon dice:

    Seguimos dando testimonios de cientificos de prestigio los cuales no DAN POR VÁLIDA LA PRUEBA DEL CARBONO 14:

    El doctor Michael Tite, director del Laboratorio de Investigación del Museo Británico y coor­dinador de los análisis de la Sábana Santa, reconoce un posible aumento del carbono-14 del lino si éste ha recibido un bombardeo de neutrones. (12) Incluso se ha publicado una carta suya del 14 de setiembre de 1989 al profesor Gonella, catedrático de Física en el Politécnico de Turín y asesor científico del arzobispo de Turín, en la que pide perdón por haber sido causa de que los medios de información hayan desorientado a la opinión pública diciendo que la Sábana Santa es falsa. (13) 

    Si con esto el Historietas sigue repitiendo sus tesis y mentiras, no tiene caso debatir con él.  

  134. Hegemon dice:

    Redefinitivo:

    Y el doctor Robert Hedges, director del Labo­ratorio de la Universidad de Oxford (uno de los que ha efectuado el análisis del carbono-14), afir ma que si la Sábana Santa ha recibido la descarga de neutrones de la que habla la NASA, la datación por el carbono-14 quedaría invalidada. (14)
    Por todo esto, en el Congreso Científico Inter­nacional sobre la Sábana Santa, que ha congrega­do a trescientos (15) especialistas en el tema, cele brado en París los días 7 y 8 de setiembre de 1989, se ha rechazado la datación del carbono-14 que afirmaba que la Sábana Santa era de la Edad Media. (16)
    Por cierto que cuando Jackson, de la NASA americana, al final de su ponencia en este congre­so, dijo que la radiación que grabó la imagen tuvo que producirse en el momento de la resurrección de Cristo, una clamorosa ovación estremeció la sala. (17)
    El trabajo de los laboratorios analistas del carbono-14 se ha limitado a datar la fecha según la proporción de este carbono, sin tener en cuenta los avatares por los que ha pasado cada muestra analizada, pues se trató de una «prueba ciega»: a cada laboratorio se le entregaron tres muestras sin identificar, una verdadera y dos falsas. 

    Es decir, LA PRUEBA DEL CARBONO 14 HA SIDO RECHAZADA COMO PRUEBA FIABLE POR LOS QUE ESTUDIAN LA SABANA SANTA, TANTO POR LOS QUE CREEN QUE ES FALSA COMO POR LOS QUE CREEN ES AUTÉNTICA. Historietas no tiene nada que decir en este caso. 

    Aquí el enlace que a pesar de lo que diga Historietas, es válido y nada tendencioso porque recoge los hechos no opiniones.

    http://www.statveritas.com.ar/Varios/JLoring-03.htm 

  135. Juan Jose dice:

    (…)
    Anda, cuentame  otro chiste, que me viene bien reirme… 
    (…) 

    ¡¡Pero si el objeto de burla y befa en este blog eres tú!!,  ¿aún no te has enterado, especie de eterno postulante a mamporrero de PODEMOS?

    Un saludito
     

  136. Hegemon dice:

    Incluso los que sostienen que la Sabana Santa no cubrió a Jesús, admiten, en cambio, que la Sabana de Turín y el sudario de Oviedo SI CUBRIERON EL CUERPO Y CARA DEL MISMO HOMBRE, sea quién sea este. Y como se dice en el enlace anterior:

    25. En la catedral de Oviedo se conserva el pañolón del que dice el Evangelio que estaba junto a la sábana en el sepulcro de Cristo. Este sudario de Oviedo no tiene imagen, sólo manchas de san­gre. Este pañolón cubrió la cara del cadáver de Cristo en el traslado de la cruz al sepulcro, y ha sido estudiado por un equipo de investigadores es­pañoles; yo tuve la dicha de presentar este trabajo en el Congreso Científico de Cagliari, Italia, cele­brado los días 29 y 30 de abril de 1990, ante unos doscientos congresistas. Este trabajo consiste en encajar las manchas de sangre del sudario de Ovie­do con la cara de la Sábana Santa. El trabajo se llevó a cabo con los aparatos más modernos de investigación: microscopio electrónico, ordenado­ res, aparatos de luz infrarroja y ultravioleta, etcé­tera.
    Esta coincidencia de las manchas de sangre sólo se explica si los dos lienzos cubrieron la mis­ma cara. En la catedral de Oviedo se conserva documentación de la apertura de la urna que guar­daba este lienzo, ante el rey Alfonso VI, doña Urraca, el Cid Campeador y varios obispos, el 14 de marzo de 1075. Si el sudario de Oviedo está allí desde el siglo XI, el lino de la Sábana Santa no puede ser del siglo XIV, pues los dos cubrieron la misma cara.

    Con lo que las tésis enrevesadas de la tela que nos cuenta Historietas gracias a la Wiki, quedan refutadas, derribadas, ridiculizadas, etc….. 

  137. Hegemon dice:

    No hace falta irse hasta finales de los 80 y principios de los noventa del siglo XX para derribar la prueba del Carbono 14 a la que tan desesperadamente se aferran los anticatólicos. Este artículo es del 2012, pruebas que ya se mencionarono en días anteriores y que parece Historietas no leyó o pasó directamente de ellas. 

    Un estudio de la Sábana Santa ‘invalida’ la prueba que asegura que es un fraude

    (…)Rodríguez ha explicado que, a pesar de que se lleva años intentándolo, “incluso con las más avanzadas tecnologías, hasta el momento ha sido imposible que la mano humana elabore una imagen idéntica a la impronta de la Sábana Santa, lo que arroja todavía más misterio e interés sobre esta reliquia”. 


    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/valencia/1333712841.html

    En definitiva, no se puede datar la Sábana (Santa) de Turín, o el Sudario de Oviedo después del siglo X aunque lo digan las poco fiables pruebas del Carbono 14 que lo sitúan en el siglo XIII o XIV. Nadie da crédito ya a esta prueba. NADIE. No creo que Historietas siga con la CANTINELA. Sería una estupidez.

  138. Hegemon dice:

    No creo que Historietas nos salga ahora con que alguien en la Edad Media era capaz de elaborar una falsificación de una sábana como la que es objeto de estudio. Me temo que si lo hace tendrá que echar mano de los “reptilianos” o de “la teoría de los astronautas extraterrestres”.  Veremos.

  139. Hegemon dice:

    La importancia del sudario de Oviedo.

    Aquí un análisis forense del Sudario de Oviedo cuya conclusión es la siguiente:

    Sería difícil para el investigador poder afirmar con total rotundidad que la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto directo con el cuerpo de Jesús de Nazaret, poco a poco, los paralelismos y demostraciones científicas van demostrando que ambas reliquias estuvieron en una época contemporánea a la de Jesús de Nazaret, en los mismos lugares y que contuvieron el cuerpo sin vida de un ser que sufrió la misma muerte que el nazareno. La controversia creada por la polémica datación del C-14 a la Síndone turinesa no ha ayudado demasiado a aclarar este misterio pero hoy sabemos que aquella datación fue lo suficientemente corrupta –en todos los aspectos- como para no tener ninguna validez.Los últimos estudios realizados por el proyecto EDICES amparado por el Centro Español de Sindonología de Valencia son lo suficientemente esperanzadores como para poder afirmar que ambas reliquias contuvieron y estuvieron en contacto con un ser excepcional llamado Jesús de Nazaret. Estudio con todo el rigor científico que hasta los más críticos y escépticos deben de aceptar. Los descubrimientos científicos paralelos y entrecruzados tras dos mil años de Historia va abriendo el camino donde antes sólo podía haber fe dogmática. 

    http://www.criminalistica.com.mx/areas-forenses/hematologia-y-serologia/592-el-sudario-de-oviedo 

  140. CCURIOSO dice:

    Monedero critica la película El Rey Leon , por monárquica , fascista y racista, en la tv venezolana.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=DPy8VX7dFik
     

  141. sinro dice:

    Asi seria un gobierno con Petemos. 

     https://www.youtube.com/watch?v=dIGTlylWeVM

  142. Anselmo dice:

    En la DW aparece esto: http://goo.gl/storG4

    ————————-

    Tengo entendido que lo de Oviedo máximo puede datarse en el siglo VII o quizás VIII. Pensemos en perspectiva: es como si en un pueblo de España la gente asegurara tener las botas del Cid y todos se lo creyeran, y que un buen día, tras realizarse pruebas, los resultados arrojaran que las botas son, a lo mucho, de tiempos de la invasión de Napoleón. Seríamos insensatos si insistiéramos en que esas eran las botas del Cid. Por otra parte, la desconfianza respecto a la sábana santa no es gratuita: hay quien dice por ahí que si juntáramos los supuestos clavos de la cruz repartidos por toda Europa tendríamos más de mil, y que si juntáramos los trozos de cruces tendríamos más de tres toneladas.

    Hay que considerar, también, que si la sábana santa es mera chapuza no se está demostrando la inexistencia de Cristo, como parece que algunos creen. Sólo quedarían ante nuestros ojos dos escenarios: unos charlatanes le vendieron a la iglesia aquello y estos, de buena fe, lo adquirieron, o bien, la iglesia misma ordenó la elaboración de aquello, o para efectos pedagógicos o para sacar más pasta. 

  143. Anselmo dice:

    Si les gustan la teorías conspis, de acuerdo con el matemático ruso de la revisión de los tiempos, Jesús vivió, en efecto, durante lo que llamaríamos el siglo VIII. De ser cierta su apuesta, el sudario de Oviedo ahora se ajustaría perfectamente a la época.

  144. Anselmo dice:

    La investigación sobre la autenticidad de las sábanas yo se las dejaría a personas ajenas al contexto cristiano. Es decir, al menos yo confiaría más en una investigación hecha en Seúl-Tokio-Bangkok que en una hecha en Occidente. 

    Los coptos creen que tienen el arca de la alianza, por cierto. ¿Ya han estudiado sobre esta cuestión también? Ellos se aferran a que sí y a que sí. Poco importa que aparezca en el arco de Tito (Roma) mostrándola como trofeo de guerra. ¿Qué le pasaría al arca? Seguro tiempo después acabó fundida, lo que de ella fuera de oro. Tal vez no durante el siglo I, pero sí, probablemente, supongo, durante tiempos de los bárbaros.

  145. ramosov dice:

    Igual resulta que historietaslysenkianas se piensa que la sangre estampada en la Sábana Santa -porque está estampada realmente, como un sello, pues la radiación que chamuscó la tela dejando la imagen de Cristo en la tela, dejó sellada la sangre en positivo, no en negativo como la impronta- fue vertida allí de cualquier manera por un falsificador, para engañar luego a los patólogos expertos en la sangre, con microscopios del siglo XXI, expertos que saben perfectamente los movimientos que está produciendo un cuerpo humano cuando vierte sangre, que saben distinguir perfectamente la sangre vertida por alguien torturado atrozmente, que saben distinguir qué sangre de la sábana venía de cuerpo vivo, y cual viene del cuerpo muerto, etc…
    Creerse la mierda que se trae de wikipedia o las patochadas del memorando D’arcis y del obispo de Aviñón solo prueba una ingenuidad e inconsistencia a prueba de bomba.
    Otra cosa importante: claro que si cogemos una tela y la embadurnamos con un contacto directo de nuestra cara sale una figura grotesca. Eso ya lo sabemos. Pero es que la doble impronta de la sábana santa no se produjo así. Ni por contacto de ese tipo ni por ningún tipo de contacto, ni de piel ni de pintura o pigmento de clase alguna. Curioso, ¿verdad?.
    Una vez que los científicos han dado como probada más que de sobra la autenticidad de la sábana por diversas cuestiones presentes en la tela, se han venido centrando en la impronta, en cómo se pudo producir, en sus cualidades -negatividad, tridimensionalidad, estabilidad, etc…-, llegando a conclusiones alucinantes…., como no podría ser de otro modo. Se ha descubierto por científicos que la negatividad y la tridimensionalidad están relacionadas, y que ésta última vendría a ser consecuencia de la primera. Cuanto más alejado está un punto del cuerpo de Cristo de la sábana en el momento de la radiación, por ejemplo cuencas de los ojos, más claro quedaba en la sábana, y más oscuro en la foto de la misma, y esa gradación de tonos han descubierno los científicos que se debe a que la impronta es tridimensional.
    Resulta obvio que durante un o unos instantes, las leyes de la naturaleza como la gravitación universal dejaron de regir para que se produjera este milagro, pues la impronta sugiere que la sábana estaba en rigidez, pues es sabido que los puntos del cuerpo de Cristo fueron imprimidos ortogonalmente en la tela, tanto hacia arriba como hacia abajo. Por lo que no queda más que pensar en que todo ocurrió en levitación. Es de la única manera en que todo se explicaría, mediante un milagro que habría dejado en suspenso durante un tiempo las leyes de la naturaleza.

  146. Anselmo dice:

    yo se la dejaría, quise decir.

  147. comino dice:

     
    Acabo de leer las primeras páginas del segundo libro de historia de España de Federico Jiménez Losantos y de César Vidal basado en su programa de radio en La Cope.  El programa de radio era bastante bueno  hasta los Reyes Católicos, pero a partir de ese reinado casi todo el programa se estropea y repiten en catarata todas las memeces y trolas de la leyenda negra contra España; hecho asombroso si tenemos en cuenta precisamente que la finalidad de tal programa era deshacer los tópicos, mentiras e ignorancias que circulan por doquier, sobretodo entre los más jóvenes. Quienes hayan escuchado el programa en la radio o hayan leído el libro, observarán con qué fanatismo y grosería intelectual tratan asuntos como el del protestantismo, la expulsión de los judíos, las guerras de religión, etc. Un solo ejemplo baste; dicen en el libro, como antes en el programa de radio, que Felipe II decidió la invasión de Inglaterra por puro fanatismo religioso, y  (he aquí la grosería intelectual) no hacen la menor alusión a los ataques ingleses contra España en nuestras costas, como lo fue la destrucción y saqueo de la ciudad de Cádiz. Ocultar hechos claves y mentir así sí que es fanatismo, no lo de Felipe II. Ante un programa de historia en la radio fallido como éste, hay que escuchar y divulgar el de Pío Moa en Intereconomía.
     

  148. Pío Moa dice:

    La filosofía es una señal de identidad de la cultura occidental. No porque en otras civilizaciones no hubiera filosofía, sino porque en ninguna alcanzó el grado de desarrollo e interés que en esta. La filosofía nunca alcanza sus fines, pero en su camino va dando lugar a muchos hallazgos, entre ellos el pensamiento científico

  149. Anselmo dice:

    Dicen que la sangre de la sábana santa es AB. Es curioso. Es un grupo sanguíneo en realidad raro. Sólo abunda relativamente entre eslavos. Entre vascos ni siquiera llega al 1% de la población, por poner un caso. Entre muchos pueblos africanos es inexistente.

  150. Anselmo dice:

    Entre eslavos y gente de Pekín. 

  151. manuelp dice:

    don Pio
    El espíritu jamás podrá ser explicado en función de la materia porque es el escalón más elevado de la cadena ontológica (de lo que es) mientras que la materia es el escalón más ínfimo de esa cadena ontológica.
    En un libro interesante sobre las opiniones sobre la relación entre física y mistica de eminentes físicos teóricos (Heisenberg, Schrödinger, Eddington, etc) el autor Ken Wilber dice:
     

     

    El significado general de los términos materia, vida, y mente puede parecer bastante evidente, pero permítaseme decir una o dos palabras acerca del «alma» y del «espíritu». El campo del alma, en el sentido en que se usa aquí, se refiere al reino de las formas platónicas, de los arquetipos, de las deidades personificadas (yidam, ishtadeva, formas angélicas, etc.). En el campo del alma subsiste todavía alguna forma de sutil dualidad sujeto-objeto; el alma puede captar el Ser o entrar en comunicación con Dios, pero sigue existiendo una frontera irreductible entre ellos. En el reino del espíritu (nivel 5), sin embargo, el alma se convierte en Ser en un estado de intuición radical y suprema identidad, conocida con nombres diversos como gnosis, nirvikalpa samadhi, satori, kensho, jnana, etc. En el campo del alma, el alma y Dios se comunican; en el reino del espíritu, el alma y Dios se unen a un tiempo en la divinidad o en el mismo espíritu absoluto, sin ninguna frontera delimitante entre sí.

     

    A pesar de todo, nos tropezamos en seguida con graves dificultades semánticas a propósito de la palabra espíritu, pues prácticamente no hay manera de hablar del reino del espíritu sin caer en la paradoja. El espíritu en sí no es paradójico; hablando estrictamente, está más allá de toda caracterización y cualificación (incluida ésta). Como el espíritu es, por así decirlo, el último límite de la jerarquía del Ser, se asoma a nuestras formulaciones verbales en formas aparentemente contradictorias o paradójicas (como han señalado Kant, Stace, Nagarjuna y otros). La cuestión se vuelve problemática sin embargo solamente si olvidamos incluir ambos lados de la paradoja en nuestra formulación verbal.

     

    Daré algunos ejemplos. Notemos que cada uno de los niveles de la Gran Cadena trasciende, a la vez que incluye, al anterior (o anteriores). Es decir, cada nivel superior contiene funciones, capacidades o estructuras que no se encuentran, o no pueden explicarse únicamente en función de él, en el nivel inferior. El nivel superior no viola los principios del inferior; sencillamente no se encuentra limitado o no resulta explicable exclusivamente por ellos. El nivel superior trasciende y a la vez incluye al inferior, y no viceversa, de igual forma que una esfera tridimensional incluye o contiene círculos bidimensionales, pero no al contrario. Ese «no-viceversa» es lo que establece y constituye la jerarquía. Así, por ejemplo, la vida trasciende e incluye a la materia, y no viceversa: los organismos biológicos se componen de elementos materiales, pero los objetos materiales no contienen componentes biológicos (las rocas no se reproducen genéticamente, etc.). Ésa es también la razón de por qué el estudio de la biología comprende el de la física, pero no al revés.

     

    Así pues, la vida trasciende y, a la vez, incluye a la materia: la mente trasciende y, a la vez, incluye a la vida; el alma trasciende y, a la vez, incluye a la mente; y el espíritu trasciende y, a la vez, incluye al alma. En este punto, sin embargo, asintótico con la infinitud, llegamos a un límite paradójico: el espíritu es lo que trasciende a todo y, a la vez, incluye a todo. O, expresado en términos tradicionales, el espíritu es, a la vez, completamente trascendente al mundo y completamente inmanente al mundo, y ésa es la más notoria (e inevitable) paradoja del espíritu.

     

    Por una parte, pues, el espíritu es el más elevado de todos los campos posibles; es la cima de todos los reinos, el Ser más allá de todos los seres. Es el campo que no está supeditado a ningún otro campo, lo que le garantiza su naturaleza radicalmente trascendente. Por una parte, puesto que el espíritu todo lo penetra y todo lo abarca —puesto que es la Base de toda base posible, la Condición de todas las condiciones y la Naturaleza de todas las naturalezas—, no cabe propiamente concebirlo como un reino aparte de los demás, sino como el Fundamento o el Ser de todos los reinos posibles, el puro Aquello del cual toda manifestación es meramente un juego o modificación. Lo cual le garantiza (paradójicamente) su naturaleza radicalmente inmanente.
     
     

  152. ramosov dice:

    Anselmo:
    La Sábana Santa no es artículo de fe para los cristianos. No está en la revelación. Es un objeto muy querido y venerado, pero no está en la revelación. No es exigible creer en ella. No es la Iglesia la que dice las cosas que se saben de ella ya con certeza, sino la ciencia. Es la ciencia la que dice que allí están plasmados signos inequívocos de una salvaje crucifixión romana, con sus torturas complementarias de flagelación y coronación de espinas. Es la ciencia la que dice que los negativos fotográficos son imposibles en la naturaleza, que no se dan nunca, pero que en la sábana santa hay dos, de cuerpo entero por delante y por detrás. Es la ciencia la que dice, tras exhaustivos análisis que en la Sábana no hay pigmento alguno, y que la impronta doble es tridimensional, pudiéndose aplicar a cada punto un número en función de la lejanía que había entre la tela y el cuerpo en el momento de la radiación.
    Si alguien dice que no a todo esto, que no se lo cree, no peca contra la religión porque la Sábana Santa no es artículo de fe. “Peca” por así decir, contra la historia y la cultura. 

  153. manuelp dice:

    Por cierto don Pio, que el general en la reserva Manuel Fernández-Monzón dice en su libro “El sueño de la Transición” algo tan demoledor como esto:
     
    Decrecidos de la escena pública Su Majestad el rey don Juan Carlos y el expresidente Adolfo Suárez, el primero por renuncia voluntaria del trono y el segundo por fallecimiento, parece llegado el momento oportuno de acotar y puntualizar la actuación de ambos en la ejecución de la Transición del franquismo a la democracia, que fue brillante pero en cuya previsión, preparación y diseño al mayor detalle, desde cuatro años antes, nada tuvieron que ver.
     
    Fueron otros, en el largo periodo de la Pretransición, los que abordaron tan trascendental tarea y la ofrecieron a los protagonistas ejecutores, don Juan Carlos y Suárez, bajo la batuta de Torcuato Fernández Miranda. Tal labor fue llevada a término por el Servicio Central de Documentación (SECED) de la Presidencia del Gobierno, con la cooperación de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y de la República Federal de Alemania, bajo las instrucciones de la Secretaría de Estado de Estados Unidos y la Presidencia de la República Federal Alemana.
     
     

  154. Anselmo dice:

    En la escuela nos decían que la filosofía era y sólo puede ser un producto occidental. A los desarrollos de otros pueblos casi les llamaban curiosidades. Tal modo de pensar aún no ha sido aplastado. En el UNED, por ejemplo, esto aparece implícito. Tienen dos asignaturas optativas en el grado de filosofía cuyos nombres son “El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán” y “Sabidurías orientales antiguas de la India, el budismo y China”. No dicen “filosofía”. También es curioso que digan Irán, y no, como deben, Persia.

  155. Anselmo dice:

    la UNED, no el UNED. Puta madre.

  156. manuelp dice:

    Claro es que el citado general no es la Biblia, sobre todo cuando dice en el mismo libro:
     
    El 28 de septiembre de 1936, al día siguiente de la liberación del Alcázar, Millán Astray reunió a todos los mandos de teniente para arriba de todas las banderas de la Legión y les dijo que le iba a ofrecer a Franco, en la Junta de Defensa que se celebraría al día siguiente, el apoyo de toda la Legión, junto con los tabores de Regulares. Eso fue bastante definitivo, porque eran once banderas de la Legión, y aún más tabores de Regulares, y eso era prácticamente todo el Ejército Nacional.
    En esa fecha solo estaban constituidas ocho Banderas de la Legión y la 7ª y 8ª en proceso de creación e instrucción sin operatividad.
    Esto me lleva a pensar que cuando todo un general de los servicios de inteligencia mete esos “zapatos” no tendré ningún reparo en escribir un artículo en este año 80 aniversario de la sublevación de 1936 describiendo los  primeros días en todas las provincias españolas aunque meta también la pata.
     

  157. Juan Jose dice:

    No si es este el Ken Wilber de que usted habla manuelp, a mi me resulta demasiado americano….

    Un saludo  

    P.S. me alegro de que vuelva por aquí. 

  158. manuelp dice:

    Juan Jose
    Si, pero en el libro titulado “Cuestiones cuánticas” lo interesante es lo que dicen los físicos teóricos reseñados no el autor mismo.
     
    saludos 

  159. lead dice:

    [Stephen Hawking y Kurt Gödel]

    Mi comentario @20:00 del 7/1

    Alvo @18:55 del 7/1

    Pío Moa en 12:13 del 8/1:

    {El teorema de Gödel   es pertinente al caso de modo negativo: el fondo del materialismo viene a ser un panteísmo, según el cual el cosmos (la materia en sus infinitas variantes) se justifica por sí mismo. Pero si no es así, como sugiere el teorema, queda la necesidad de algo ajeno a él, que lo explique. No afirma la existencia de Dios, pero niega que la materia pueda ser omniexplicativa.}

    Así, ¿es posible una “teoría del todo” o “teoría de campos unificada” que explique todos los fenómenos del Univero con un conjunto finito de ecuaciones matemáticas que modelicen todas las leyes de la Física, conjunto a la vez matemáticamente coherente y completo?:

    {Un pequeño número de científicos indica que el teorema de incompletitud de Gödel implica que cualquier intento de construir una teoría del todo está abocada al fracaso. El teorema de Gödel dice que cualquier teoría matemática suficientemente compleja es o bien inconsistente o incompleta. Stanley Jaki señaló en su libro de 1966 “La Relevancia de la Física” que cualquier teoría del todo deberá ser una teoría matemática consistentemente no-trivial, con lo que debe ser incompleta. Jaki considera por tanto que este hecho arruina una genuina teoría determinista del todo. Freeman Dyson por su parte ha afirmado que

    El teorema de Gödel implica que la matemática pura no es exhaustiva. No importa cuántos problemas pueda resolver, siempre habrá otros problemas que no puedan ser resueltos con las reglas existentes. […] porque del teorema de Gödel, la física tampoco es exhaustiva. Las leyes de la física son configuraciones finitas de reglas e incluyen las reglas para hacer matemáticas, a fin que el teorema de Gödel se aplique a ellos.
    Freeman DysonNYRB, mayo 13, 2004

    Muchos han interpretado esta cita para apoyar la posición de Jaki.
    Stephen Hawking fue originariamente creyente de una Teoría del todo pero después de considerar el teorema de Gödel, concluyó que no podría ser obtenida.

    Muchas personas estarán muy disgustadas si no hay una teoría ultima, que pueda formular un finito número de principios. Yo solía pertenecer a ese campamento, pero yo he cambiado mi pensamiento.
    Stephen Hawking Gödel and the end of physics, julio 20, 2002}

     

    https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_todo#Relaci.C3.B3n_con_el_teorema_de_incompletitud_de_G.C3.B6del
     

  160. Anselmo dice:

    Por cierto, Ramosov, lo de la sábana santa me recuerda el caso de la imagen de la virgen de Guadalupe, acá en mi país. La historia rápida va así: la virgen se le apareció cuatro veces al indio Juan Diego, y entonces, un buen día:

    La Virgen entonces le dijo que subiera a la cumbre del cerrito donde solía verlo y que cortara las flores que allí encontraría, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. No obstante la fría estación invernal y la aridez del lugar, Cuauhtlatoatzin encontró varias flores entre ellas rosas de Castilla. Una vez recogidas las colocó en su «tilma» y se las llevó a la Virgen, que le mandó presentarlas al obispo como prueba de veracidad. Una vez ante el obispo el santo abrió su «tilma» y dejó caer las flores mientras que en el tejido apareció, inexplicablemente impresa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México.

    La cosa se pone interesante porque también se le han hecho estudios y resulta que:

    La pintura que cubre la tela es otro misterio. El alemán Kuhn, premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a los oyentes: “Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni animales”. No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que ésta fue pintada.
    Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni preservativos, y que no se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo tan ordinario. Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-, sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones.
    La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.

     

  161. lead dice:

    El trabajo de Hawking sobre Gödel mencionado al final del post anterior:

    Godel and the End of the Universe

     
    http://www.hawking.org.uk/godel-and-the-end-of-physics.html 

  162. lead dice:

    Intento otra vez el enlace al trabajo de Hawking:

    http://www.hawking.org.uk/godel-and-the-end-of-physics.html 

  163. lead dice:

    Nada, no sale: mejor googlear “godel the end of physics hawking” y darle a intro.

  164. Anselmo dice:

    Pero bueno, también la virgen tiene muchos detractores. El argumento principal es que la iglesia del Tepeyac, donde estaba originalmente la virgen, era en tiempos de los aztecas un templo dedicado a la diosa Tonantzin, cuyo nombre significa “nuestra madre venerada”. Como los indios insistían en adorarla los españoles se las cambiaron por una virgen de aspecto indio.

    Decía Sahagún:

    uno de estos está en México, donde está un montecillo que llaman Tepeacac y que los españoles llaman Tepequilla, y ahora se llama Nuestra Señora de Guadalupe. En este lugar tenían un templo dedicado a la madre de los dioses, que ellos llaman Tonantzin, que quiere decir nuestra madre. Allí hacían muchos sacrificios en honra de esta diosa, y venían a ella de muy lejanas tierras, de más de veinte leguas de todas las comarcas de México, y traían muchas ofrendas: venían hombres y mujeres y mozos y mozas a estas fiestas. Era grande el concurso de gente en estos días y todos decían ‘vamos a la fiesta de Tonantzin’; y ahora que está ahí edificada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también la llaman Tonantzin, tomando ocasión de los predicadores que también la llaman Tonantzin. …y vienen ahora a visitar a esta Tonantzin de muy lejos, tan lejos como de antes, la cual devoción también es sospechosa, porque en todas partes hay muchas iglesias de Nuestra Señora, y no van a ellas, y vienen de lejanas tierras a esta Tonantzin como antiguamente

  165. Juan Jose dice:

    lead: aquí si sale.

     

  166. lead dice:

    Pío Moa

    El físico Julio A Gonzalo, que Moa mencionaba en el hilo anterior “España como problema” a propósito de un trabajo suyo al respecto con ese mismo título, también se interesó por el trabajo de Hawking sobre Gödel y los límites que sus “teoremas de incompletitud” imponen a una “teoría del todo” (a la vez coherente y completa):

    {Hawking on “Gödel and the End of Physics”
    Pp. 20-25 (6)
    Julio A. Gonzalo
    Abstract
    A brief summary of Professor Hawing is lecture is given at the Center of Mathematical Science, Cambridge University, July 20, 2002, entitled “Gödel and the end of physics”. An overview of the triumphs of mathematical physics from Newton to t’Hoff is followed by the final statement that it may not be possible to formulate a theory of the universe in a finite number of statements, which is reminiscent of Gödel’s theorem.
    Keywords:
    Newton’s “Principia Mathematica”, scientific determinism, A.H. Compton on man’s freedom, finiteness of the universe, Gödel’s theorems. 
    Affiliation:
    Escuela Politécnica Superior, Universidad San Pablo CEU, Madrid
    - See more at: http://www.eurekaselect.com/102651/chapter#sthash.nd5n2DMD.dpuf }

    http://www.eurekaselect.com/102651/chapter 

  167. comino dice:

     
    Es verdad que el motor principal y casi único de la islamofilia es la hispanofobia. Pero luego interés, lo que se dice interés por la historia o cultura islámicas, no tienen ninguno. En muchos años de mangoneo sociata en la junta de Andalucía (el mangoneo pepero hubiera sido idéntico), los politicastros no han tenido jamás la iniciativa,  en Córdoba por ejemplo, de dedicarle una exposición a Almanzor o Abderramán III, pongamos por caso. Su islamofilia es puro odio a España, no interés real  por el islam o Alándalus; aunque luego Zapatero babease cuando vino a España la jequesa del Qatar, y se le escapase de la boca el verbo “follar” en otra ocasión, en admirable lapsus; para él, aparte o junto a la hispanofobia, lo del islam debe de tener algo de fantasía sexual, como en Goytisolo o Gala. De este último, su novela El manuscrito Carmesí es una pura fantasía sexual gaya, bien adobada con maniqueísmo hispanófobo, andalucismo a la Blas Infante y mucha verborrea cursi. La novela es una eyaculación, como vemos en una de las primeras escenas, en la que Boabdil se corre sobre su vientre y un perro olisquea el semen: ¡un asco!
     
     
     
     
     

  168. lead dice:

    Para los que entiendan inglés (con acento americano):

    Kurt Gödel’s Incompleteness Theorem and the Origin of the Universe

    https://www.youtube.com/watch?v=pxoZ8REpH-g
     

  169. manuelp dice:

    La materia no puede explicarse a sí misma ni siquiera para los materialistas. En el citado libro de “Cuestiones cuánticas” Werner Heisenberg afirma que entre el primer materialistas (Demócrito) y el primer idealista (Platón) sin ninguna duda tenía razón el segundo. En otro libro de Irvin D. Yalom sobre terapia grupas titulado “Un año con Schopenhauer” se explica bien como Arthur Schopenhauer – que es el más consecuente filósofo ateo y materialista que ha existido tiene al final que introducir un principio “idealista” -La Voluntad- para que su sistema no se vea reducido al absurdo.
     
     
    En vida de Arthur la psicoterapia no existía aún, pero hay mucho en sus escritos que tiene que ver con ella. Sus trabajos principales se iniciaron con una crítica y ampliación de la obra de Kant, quien había revolucionado la filosofía diciendo que no percibimos la realidad sino que la construimos. Kant sostenía que los datos que nos aportan los sentidos son filtrados luego por el sistema neurológico y reestructurados allí para constituir lo que llamamos realidad, algo que de hecho, es una especie de quimera, una ficción que engendra nuestra mente al conceptuar y categorizar. De hecho, la causa y el efecto, la secuencia, la cantidad, el espacio y el tiempo son conceptualizaciones, construcciones, no entidades que se encuentran “ahí afuera” en la naturaleza.
     
    Más aún, es imposible “percibir” algo que no sea ya una versión procesada por nosotros de lo que está ahí afuera, y no tenemos manera de saber a ciencia cierta lo que “realmente” hay allí: es decir, la entidad que existe antes del proceso perceptivo e intelectual. Esa entidad primaria, que Kant denominaba “Ding an sich” (la cosa en sí) es algo imposible de conocer para nosotros, y siempre nos será inalcanzable.
     
    Si bien Schopenhauer estaba de acuerdo con que jamás podemos conocer la “cosa en sí”, creía con todo que podemos acercarnos a ella más de lo que suponía Kant. En su opinión, el filósofo de Konigsberg no había tenido en cuenta una fuente fundamental de información sobre el mundo percibido (fenoménico): ¡nuestro propio cuerpo! El cuerpo es un objeto material, es algo que existe en el tiempo y el espacio. Y cada uno de nosotros tiene un conocimiento excepcionalmente rico de su propio cuerpo: un conocimiento que no surge del sistema perceptivo y conceptual sino que proviene de nuestro interior, emerge de nuestros sentimientos.
     
    A través de nuestro cuerpo adquirimos conocimientos que no podemos conceptualizar ni comunicar porque la mayor parte de nuestra vida interna nos es desconocida. La reprimimos y no aflora en la superficie de nuestra conciencia porque tomar conocimiento de nuestra índole más profunda (nuestra crueldad, nuestros temores, nuestros apetitos sexuales, nuestra agresividad y nuestro egoísmo) nos causaría una conmoción que no podríamos soportar.
     
    ¿Suena conocido todo esto? ¿Se parece a las ideas freudianas sobre el inconsciente, el proceso primario, el ello, la represión y el autoengaño? ¿No está aquí el germen, los orígenes primigenios del psicoanálisis? Recordemos que las obras principales de Schopenhauer se publicaron cuarenta años antes de nacer Freud. A mediados del siglo XIX, cuando Freud apenas era un niño de escuela (lo mismo que Nietzsche, dicho sea de paso), Arthur Schopenhauer era el filósofo más leído de Alemania.
    ………………………………………………………………………………………………………………
     
    ¿Y la religión? Schopenhauer fue el primer filósofo de peso que construyó su pensamiento sobre fundamentos ateos. Negó explícitamente y con vehemencia lo sobrenatural argumentando en cambio que vivíamos en el espacio y el tiempo, y que las entidades inmateriales eran construcciones falsas e innecesarias. Aun cuando muchos otros filósofos —como Hobbes, Hume, e incluso Kant— manifestaron su inclinación agnóstica, ninguno de ellos se atrevió a declarar en forma explícita que no creía. En primer lugar, dependían del Estado y de las universidades que los habían contratado y estaban impedidos, por consiguiente, de expresar opiniones en contra de la religión. Schopenhauer, en cambio, jamás tuvo un empleo ni lo necesitó, de modo que gozó de libertad para escribir lo que quería. Por la mismísima razón, un siglo y medio antes, Spinoza se negó a ocupar los altos puestos que le ofrecieron distintas universidades y prefirió ganarse el pan puliendo lentes.
     
    ¿Cuáles fueron las conclusiones que extrajo Schopenhauer de su conocimiento interno del cuerpo? Que hay en nosotros, y en toda la naturaleza, una fuerza primaria insaciable que no se da tregua y que él denominó “voluntad”.
     

  170. Anselmo dice:

    Vaya libros lee, Comino.

     

  171. Pío Moa dice:

    manuelp: desde luego, no es la Biblia.  Franco no fue de ningún modo “impuesto” por Millán Astray y la legión o los regulares. Era aceptado como el general más prestigioso por casi todos los demás, y además era el que había salvado a Queipo de llano y a Mola.

       En cuanto a lo de la Transición diseñada  por los servicios secretos, es puro blab-bla-bla. Si fuera así, habría salido mucho peor, dada la calidad de esos servicios. Otra cosa es que hubiera contactos con los servicios de aquí y de allá, pero la transición fue un hecho político  que se desarrolló sin demasiado análisis,  sobre la marcha y sobre la doble base de que había que “homologarse” a Europa occidental  y de que el franquismo abandonado por la Iglesia, no tenía futuro. Si no salió peor fue porque la herencia del franquismo era espléndida e impidió una ruptura. Por supuesto, Usa, Alemania y toda Europa occidental estaban muy interesados en que no se repitiera algo así como lo de Portugal, pero quienes tenían la posibilidad de hacer algo real al respecto eran los políticos españoles salidos del Movimiento, aunque buscasen apoyos, lógicamente. Kissinger se lo dijo a Areilza: “vayan despacio y sin soltar nunca las riendas”, que es lo que en definitiva venían haciendo y preparando ya los franquistas más influyentes desde Carrero Blanco. Con Suárez, después del gran éxito del referéndum del 76, ya las cosas se fueron torciendo seriamente, y ha sido Zapo quien finalmente impuso la ruptura con su ley de memoria histórica y su política general.

  172. Anselmo dice:

    No, pues no se entiende. ¿Dónde se supone que está lo ideal de la voluntad? ¿Y de dónde se saca que la voluntad es espiritual? Si a un robot lo programan para que persista en hallar el modo de llegar a la Luna (y, de hecho, llegar), de algún modo habría “voluntad” en ese robot, una vez activado, pero no se ve por ninguna parte “el espíritu”, o el rollo idealista.

  173. Anselmo dice:

    espíritu.
    (Del lat. spirĭtus).
     
    1. m. Ser inmaterial y dotado de razón.
    2. m. Alma racional.
    3. m. Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas. Espíritu de profecía.
    4. m. Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo. El espíritu de una ley, de una corporación, de un siglo, de la literatura de una época.
    5. m. Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar. Los espíritus vitales.
    6. m. Ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo.
    7. m. Vivacidad, ingenio.
    8. m. diablo (‖ ángel rebelado). U. m. en pl.
    9. m. Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores.
    10. m. Parte o porción más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas.
    11. m. Signo ortográfico con que en la lengua griega se indica la aspiración o falta de ella.

  174. manuelp dice:

    don Pio
    Si …pero no. Aunque el general esté sobrevalorando el papel de los servicios de inteligencia (por deformación profesional) estos tuvieron una gran parte de protagonismo, incluso contra la voluntad de los dirigentes del régimen. Como cuenta también, el propio almirante Carrero tuvo que tragar y no tragar lo suficiente le costó la vida….
     
     
    Cuando oigo a veces a ciertos personajes que se dan importancia por su supuesto papel durante la Transición, y en general a quienes se llaman luchadores contra la dictadura, recuerdo los arrestos con que Leandro Peñas Varela respondió delante de mí al almirante Carrero Blanco, que le hacía reproches.
     
    —Están ustedes enredando mucho con todo esto de la democracia y de los partidos.
     
    —Desengáñese, almirante, que no hay más democracia conocida en el mundo que la democracia liberal de partidos. Esto así no se le puede dar al rey.
     
    Tanto como había sido valiente la actitud de mi compañero, fue simbólica la del almirante, al arrojarle a la cabeza el ejemplar de las Leyes Fundamentales que tenía para su uso personal, gritando:
     
    —¡Eso no lo pone aquí!
     
    Salimos corriendo y el libro pegó en el quicio de la puerta. El día que murió Carrero cogí aquel libro descuadernado y me lo llevé como recuerdo. Reaccionaba con violencia, pero lo comprendió, comprendió que no había más remedio. Quizá no haya mejor símbolo —no una mera metáfora, sino una realidad que representa a otra que no se ve— de cómo se impulsó, desde dentro de las instituciones franquistas y por alguno de sus principales responsables, aunque fuera a regañadientes, el diseño de la Pretransición, y con ella de la Transición.
     

  175. manuelp dice:

    Werner Heisenberg dice en el libro mencionado:
     
     
    La filosofía materialista, desarrollada en la antigüedad por Leucipo y Demócrito, ha sido objeto de múltiples especulaciones desde el surgimiento de la ciencia moderna en el siglo XX y, bajo la forma de materialismo dialéctico, ha sido una de las fuerzas motrices de los cambios políticos operados en los siglos XIX y XVII. Si las ideas filosóficas sobre la estructura de la materia han podido desempeñar un papel de tal importancia en la vida humana, si en la sociedad europea han llegado a actuar casi como un explosivo y pueden llegar a hacerlo así en otras partes del mundo, resulta aún más importante saber qué es lo
     
    que nuestros conocimientos científicos actuales tienen que decir sobre este extremo filosófico. Por expresarlo en términos lo suficientemente generales y concretos, cabe esperar que un análisis filosófico de los recientes descubrimientos científicos contribuya a un replanteamiento de las opiniones dogmáticas en conflicto en torno a los problemas básicos que hemos enunciado, por un desapasionado reajuste a la nueva situación, que en sí mismo cabe ya considerar como una auténtica revolución de la vida humana sobre la tierra. Pero hasta prescindiendo de ese indudable influjo de la ciencia sobre nuestra época, puede resultar interesante comparar las reflexiones filosóficas de la Grecia antigua con los descubrimientos de la ciencia experimental y de la moderna física atómica. Si se me permite anticipar en este punto el resultado de semejante comparación, parece que, a pesar del éxito tremendo que ha alcanzado el concepto del átomo en la ciencia moderna, Platón estaba mucho más cerca de la verdad acerca de la estructura de la materia que los atomistas Leucipo y Demócrito.
     

  176. Anselmo dice:

    Estoy completamente perdido. Me encuentro esto, de Schopenhauer.

    “El hombre supone la manifestación más perfecta de la voluntad, la cual, para subsistir físicamente, ha de verse iluminada por un conocimiento de tan alto grado como para posibilitar una reproducción plenamente adecuada de la esencia del mundo bajo la forma de la representación, que no es otra sino la comprensión de las ideas, el espejo puro del mundo. Por consiguiente, en los hombres la voluntad puede llegar a cobrar plena conciencia de sí misma, alcanzando un conocimiento claro y exhausto de su propia esencia, tal como se refleja en el mundo. La presencia real de este conocimiento se plasma en el arte y se llama genio”.

  177. Anselmo dice:

    espíritu 
    s m 
    1 Ser inmaterial 
    2 Según muchas creencias tradicionales y religiosas, parte inmaterial del ser humano en la que se encuentran los sentimientos, la razón y el juicio 
    3 Para el cristianismo, ser sobrenatural que tiene razón, es puro y habita cerca de Dios en el cielo, como los ángeles 
    4 Espíritu Santo En el cristianismo, la tercera persona de la Santísima Trinidad 
    5 Fantasma: aparecerse un espíritucuentos de espíritus 
    6 Capacidad, fuerza, viveza o don que tiene alguien para hacer algo o comportarse de cierta manera: un espíritu combativoespíritu de sacrificioun espíritu justo 
    7 Sentido propio y profundo de algo, independientemente de su aspecto o su forma: el espíritu de la leyel espíritu de la democracia 
    8 Sentido profundo o esencia que tiene algo o alguien en su desarrollo o comportamiento: el espíritu del siglo XXel espíritu del romanticismoel espíritu del zapatismo 

  178. Anselmo dice:

    (del latín «spiritus», literalmente: soplo, aire finísimo, hálito, aliento, olor). Concepto que, en el amplio sentido de la palabra, es idéntico a los conceptos de lo ideal, de la conciencia como forma suprema de la actividad psíquíca; en el sentido estricto del término, es equivalente al concepto de pensamiento. En la historia de la filosofía se diferencian el espíritu subjetivo (sujeto, personalidad, individuo) –cuya absolutización lleva al idealismo, subjetivo– y el espíritu objetivo (conciencia social, objetivación de las facultades humanas) que conduce –si se sostiene su carácter primario– al idealismo objetivo. La filosofía grecorromana de la Antigüedad concebía el espíritu como activídad teórica (para Aristóteles, por ejemplo, la forma superior de la actividad del espíritu es el pensar sobre el pensamiento, el placer de teorizar). Sin embargo, también se entiende el espíritu como principio suprarracional cognoscible inmediata e intuitivamente (Plotino). Este punto de vista entronca con la religión, según la cual el espíritu es Dios, una esencia sobrenatural, susceptible de ser únicamente objeto de la fe. La filosofía clásica alemana subrayaba el carácter activo del espíritu, lo veía como actividad de la autoconciencia.Así, Hegel concebía el espíritu como unidad de la autoconciencia y de la conciencia, unidad que se realizaba en la razón; [150] como unidad entre la actividad práctica y la teórica del espíritu sobre la base de la práctica: el ser del espíritu es su hacer aunque este hacer es interpretado sólo como conocimiento. El espíritu, según Hegel, supera lo natural y se eleva hasta sí mismo en el proceso del autoconocimiento. La filosofía materialista considera al espíritu como lo secundario respecto a la naturaleza. Para los materialistas de la antigüedad, el espíritu es la parte más racional del alma, derramada por todo el cuerpo. Los materialistas de los siglos XVII-XVIII (Hobbes, Locke, La Mettrie) concebían el espíritu sólo como una variedad del conocimiento sensorial. El materialismo dialéctico no reduce lo espiritual a la simple suma de sensaciones y rechaza la representación del espíritu como de algo que existe con independencia de la materia. Lo espiritual es función de la materia altamente organizada, es resultado de la actividad práctica material, histórico-social de los hombres. La vida espiritual de la sociedad –conciencia social– aparece como reflejo del ser social. Al mismo tiempo, influye de manera activa sobre éste, sobre la actividad práctica de la humanidad. El concepto de espíritu también se emplea en sentido metafórico como sinónimo de esencia: espíritu de la época, espíritu del tiempo (cfr. alma, pensamiento, conciencia, psique).

  179. ramosov dice:

    Como apoyatura para la supuesta falsedad de la Sábana santa fíjense lo que trae nuestro historiadoradomicilio -recalcando que fue “nada más y nada menos” que un obispo, del siglo XIV el que denunció el fraude, como pretendiendo que así ya era la propia Iglesia la que la que se posicionaba y esto avalaba sin lugar a dudas la falsificación-:
     “Un examen riguroso descubrió eventualmente cómo la imagen había sido astutamente pintada, siendo la verdad corroborada por el propio pintor, esto es, que fue producto de la mano del hombre y no fue forjada ni se formó milagrosamente». (…) «Tras dibujar con audaz maña la imagen a doble cara de un hombre, es decir, vista frontal y dorsal, declaró falsamente y pretendió que se trataba del sudario en el que nuestro salvador Jesucristo fue envuelto en el sepulcro, y sobre el que la figura completa de nuestro salvador ha permanecido por ello impresa junto a las heridas que portaba».
    En el tema de la sábana santa, el lysenkismo científico pienso en verdad que gana incluso al lysenkismo de muchos historiadores de la guerra civil. Les da igual lo que digan los científicos del siglo XX-XXI sobre la ausencia de pintura o pigmento alguno. Les da igual lo que les digan sobre que es imposible pintarla porque además de no tener pigmento la Sábana, es que no se ve de cerca. No se puede pintar lo que no se puede ver. La chamuscadura fruto de la radiación, que es simplemente una leve deshidratación de las fibras más externas del tejido, es tan ténue que es imposible verlo de cerca, y solo alejándose más allá de los dos metros y entornando los ojos se empieza a ver la impronta. Naturalmente todo esto, lo que se sabe en la actualidad con los conocimientos científicos del siglo XXI superaba hasta tal punto a la gente del siglo XIV que ni se podían imaginar que no hubiera sido pintada, y de ahí que hubiera algunos que pensasen en la pintura y se inventaron lo de un supuesto pintor -¿quién sería?- que con mucha habilidad y audaz maña, fue y pintó.
    Claro está también que si se trata de “desenmascarar” el fraude de la Sábana los hay que son capaces de conceder a la jerarquía eclesiástica del siglo XIV hasta conocimientos científicos y morales que superarían a los  de los científicos de 7 siglos después. ¡Quién lo diría!, cuando siempre han considerado a la Iglesia y no digamos la medieval como lo más corrompido, inmoral y opuesto al conocimiento y el saber.
    Yo creo que por simple dignidad, cuando a uno le han hinchado de hostias los dos carrillos, lo que debería hacer es no continuar haciendo el ridículo. 

  180. lead dice:

    Video en 19:01

    En 4:00, Perry Marshall explica que Gödel tomó la vieja paradoja del mentiroso , “Yo estoy mintiendo”, para, matemáticamente, explicar que, desde dentro de la propia paradoja, es imposible resolver la cuestión pues genera contradicción, siendo necesario alguien exterior, diferente del mentiroso, que pueda juzgar si está mintiendo o no. En 6:25 trata del Universo y de la circunferencía que rodea toda la materia, energía, espacio y tiempo que lo componen, y del elemento exterior al círculo que, por tanto, no es materia, ni energía, ni ocupa espacio y es atemporal, que es el elemento necesario para explicar ese Universo material, energético, con espacio y temporal, como indico en 20:00 del 7/1.

    Ese video continúa en otro (Part 2). 

  181. lead dice:

    Alvo @13:47

    En el caso de una composición musical la cosa se complica mucho para los monos compositores al azar (para sacar unos pocos compases de una obra concreta) pues frente a las 26 teclas de una máquina de escribir (27 en español, al añadir la “ñ”) un piano tiene 88 teclas (52 blancas y 36 negras); además, en la composición musical existen los acordes (varias teclas tocadas simultáneamente) con lo que la probabilidad de que los monos consigan unos mínimos compases de una obra concreta es todavía más pequeña que una en 20.000 cuatrillones.

    lead dice:
    7 enero, 2016 a las 17:34
    [Monos en teclado: probabilidad prácticamente nula de que escriban unas pocas letras de ninguna obra (o unos pocos compases de cualquier obra musical en el teclado de un piano)] 

  182. lead dice:

    Pío Moa en 19:17:

    {ha sido Zapo quien finalmente impuso la ruptura con su ley de memoria histórica}

    …ley que, al no haber sido derogada por Rajoy (lo que, con su mayoría absoluta, podía haber hecho muy fácilmente), equivale a que éste ha hecho suya tal ruptura (quizá no conscientemente pues parece que no ha querido derogar la infausta ley “para no meterse en líos”, en expresión propia a los suyos, pero ha funcionado así; ésa es una de las razones –además de la no derogación de la ley del aborto de ZP, o la execrable gestión del terrorismo nacionalista vasco o del proceso de independencia de Cataluña, o el crujir a impuestos a la clase media –supuestamente su electorado natural– para no reducir el tamaño del Estado y sus insostenibles gastos, etc.– de que uno de cada tres de sus votantes de Noviembre de 2011 le hayan abandonado…asunto que, al parecer, le tiene perplejo (“con lo bien que lo hemos hecho en Economía”), con lo que es más corto de entendederas de lo que se suponía. 

  183. Anselmo dice:

    Bueno, si así nos vamos, ¿cuánta suerte deben tener esos pobres monos para que les salga cualquiera de los cuadros de Tiziano a base de puro brochazo ciego?

    Sin embargo, también sucede otra cosa curiosa. Si Dios lo sabe todo, de alguna manera Él ya lo ha inventado y creado todo, en su mente, antes de la creación. Las obras de Cervantes, la música de Mozart, las teorías de Freud, tal cual como estos las idearon. Ahora bien, ¿cómo es que estos personajes dieron con algo que ya estaba en la mente de Dios antes de la existencia misma del tiempo? ¿Dios mismo se las mete o de algún modo son como los monos con sus máquinas de escribir?  

  184. lead dice:

    “Paradoja del mentiroso”

    Mi comentario @19:48 sobre el video de Perry Marshall acerca de la necesidad de alguien exterior al sistema para juzgar éste, que no se puede juzgar a sí mismo:

    Solution to the Liar Paradox
    (…)
    A speech, of a person judging themselves, has got no logical value: A system cannever judge itself on any grounds (this is not a valid process or a process that maylead to universal inferences, as the problem seems to demand).It is obvious, even for a child, that the only person able to emit judgment is thatwho is out of the system…: 

     can
    never judge itself on any grounds (this is not a valid process or a process that maylead to universal inferences, as the problem seems to demand).It is obvious, even for a child, that the only person able to emit judgment is thatwho is out of the system..

  185. lead dice:

    “Paradoja del mentiroso”
    Mi comentario @19:48 sobre el video de Perry Marshall acerca de la necesidad de alguien exterior al sistema para juzgar éste, sistema que no se puede juzgar a sí mismo:
    {Solution to the Liar Paradox
    (…)
    A speech, of a person judging themselves, has got no logical value: A system can never judge itself on any grounds [Un discurso, de una persona juzgándose a ellos mismos, no tiene valor lógico: Un sistema no puede nunca juzgarse a sí mismo en ningún terreno] (this is not a valid process or a process that may lead to universal inferences, as the problem seems to demand).It is obvious, even for a child, that the only person able to emit judgment is that who is out of the system…: [Es obvio, incluso para un niño, que la única persona capaz de emitir juicios es aquella que está fuera del sistema]

    http://www.academia.edu/9787988/Solution_to_the_Liar_Paradox 

  186. Hegemon dice:

    ramasov:

    Curiosamente es la Ciencia, a la que tanto apelan y en la que tanto se apoyan algunos en el blog, la que está autentificando la Sabana Santa y de paso el Sudario de Oviedo. Así que no entiendo por qué algunos muestran tanta estupidez a la hora de debatir sobre el tema. Y no lo digo por Historietas al que veo perdido en teorías ya desechadas. Es como si viniera afirmando que la tierra es plana. Por mi parte creo que está bastante claro. Redundar en el tema es dar alimento a algunos personajes que a falta de algo mejor no se les ocurre nada más que decir jilipolleces sobre todo lo que les pasa por la mente con tal de dejar su mediocre impronta en el blog. Lástima, porque el tema de Sabana Santa de Turín es muy interesante y como dice usted, no es tema de “revelación” para un católico y es más científico que otra cosa incluido para los católicos aún a costa del trascendental descubriendo que sobre esto se está sacando para demostrar la existencia de Jesucristo.

  187. Hegemon dice:

    No hace falta estrujar mucho la mente para darse cuenta que detrás de la Bomba Atómica de Corea del Norte están detrás empresas occidentales. ¿O de dónde saca un país atrasado como Corea del Norte semejante tecnología como equipos informáticos o electrónicos necesarios para el desarrollo del proyecto?

  188. Hegemon dice:

    Para mi la filosofía en la Grecia Clásica es la que más se ha acercado al pensamiento cientifico y la que ha facilitado los primeros pasos a la Ciencia. 

  189. Borakruo dice:

    Lo interesante de la filosofía, es que nos atrevamos a filosofar nosotros mismos. Y eso es posible cuando se asimila el pensamiento. Hay que comprender y a partir de ahí, seguir nuestras propias ideas…

  190. Anselmo dice:

    USA y la URSS desarrollaron sus proyectos nucleares sin disponer de una gran estructura en el campo de la informática y de la electrónica, al menos conforme a los estándares actuales. Los de Corea del Norte cuentan con la ventaja de importar computadoras y equipos electrónicos que les brindan la capacidad de investigar y desarrollar en el campo de las bombas atómicas. Simplemente hay que buscar fotos en internet, y uno descubrirá que tienen ordenadores con Windows en sus laboratorios, y el mismísimo Kim tiene una mac, aunque, por lo que veo, es una mac modelo 2008 o 2009. A partir de su propios esfuerzos han desarrollado, a partir de Linux, un sistema operativo oficial que visualmente es una copia descarada de ciertas versiones de OS X.

    No hay que olvidar que, por otra parte, España, investigando por su cuenta, y con tecnología que ahora nos parece mastodóntica, pudo haber tenido sus propias bombas. Corea del Norte, como antes la India o Paquistán, ha podido dar ese salto. Para el régimen es vital, e indirectamente es una fuente de ingresos. El puro temor de lo que se pueda desatar obliga a Corea del Sur a medio sobornarlos con comida, e incluso a instalarles algunas plantas de maquilación. También es evidente que China los subsidia pues para Pekín supone un medio para fastidiar a surcoreanos y japoneses. O más bien China los ayuda con asesoramiento y tecnología. Desde hace unos cuantos años los chinos han ido avanzando a pasos agigantados en el diseño y en la fabricación de su propio armamento de alta tecnología. Están muy metidos, por ejemplo, en su proyecto de sacar su propio caza de quinta generación con la idea de competir con los proyectos paralelos de USA, Rusia y Japón. No sería de extrañar que tengan muy metidas las manos en la corte del nuevo Kim. Además, los chinos tienen sus propias bombas, así que les pueden prestar el mentado how know. 

  191. Anselmo dice:

    infraestructura, no estructura. Tengo que revisar estas cosas antes de enviar, pero si me tardo, por alguna razón, el blog las rechaza.

  192. Anselmo dice:

    Además, por medios indirectos, los chinos compran un montón de saber tecnológico. Lenovo, por ejemplo, hace tiempo compró Motorola. A partir de esto obtienen valiosa información sobre cómo diseñar y elaborar electrónica de vanguardia.  

  193. Anselmo dice:

    Tampoco es que los norcoreanos hayan tenido una bomba tal cual. Pudieron haber explotado la cosa sin encapsular, algo así como explotar un laboratorio muy tosco en alguna cueva, que es más o menos lo que andaba haciendo Heisenberg, a falta de recursos.

  194. Anselmo dice:

    Parece que los de Corea del Sur están muy acostumbrados. La noticia más vista en un periódico coreano, en su versión digital, es un artículo intitulado, más o menos, “Lo que los hombres ven de las mujeres”. En primer lugar, las nalgas. En segundo, los labios. En tercero, las tetas. En cuarto, el pelo. En quinto, los pies. Parece que también por allá la gilipollez está bien repartida.

  195. Anselmo dice:

    En otra noticia se indica que los de ISIS tenían a una esclava sexual austríaca. Tienen varias de muchos lugares. Al parecer se las ofrecen en violaciones grupales a los nuevos reclutas. Según entiendo, la chica fue secuestrada en Turquía. Me imagino que andaba de vacaciones en Estambul. En fin. Ya luego se sabrá más.

  196. Anselmo dice:

    En otras noticias, la CNN anota: “4 palestinos mueren tras supuesto intento de ataque con cuchillo a soldados israelíes”.

     

  197. comino dice:

     
    Un cuadro de Franco que colgaba de una de las habitaciones del palacio de Viana, típico y magnífico ejemplo de casa señorial cordobesa, lo han quitado hace ya algún que otro año, consecuencia de la ley totalitaria de memoria histórica. Si pudieran, volverían  a destruir el patrimonio histórico y artístico español. La junta de Andalucía, propietaria del castillo de Belalcázar, lo está dejando caer a pedazos, aunque es uno de los más hermosos ejemplos de arquitectura gótica militar; si encontrasen un mojón fosilizado que cagara el moro Muza lo pondrían en una vitrina. La cretina de ministra de cultura sociata Sinde, antes de dejar el cargo y darse una vuelta por el mundo a expensas del erario público, vino a Córdoba a cerrar y cargarse el museo de arqueología (porque tenía unas goteras) y a inaugurar una ampliación que sólo expone una mínima parte de las colecciones con un método expositivo que es un caos y que recuerda a la ideología de género. El legendario castillo de Vélez Blanco, en Almería, cuyo patio renacentista fue expoliado y malbaratado por los administradores, ha sido restaurado (es un decir) por algún arquitecto borracho o drogado con una estética de retrete de baño de discoteca marbellí; el puente romano de Córdoba sufrió una restauración abusiva que lo dejó convertido en una pasarela de centro comercial, pese a lo cual ha recibido no sé qué premio como nos recuerda una placa en inglés. El centro histórico de Córdoba ha sido arrasado por los terminachos en inglés, los autobuses turísticos londinenses, un burger shit, las fotos horrendas de platos de comidas que exhiben bares y restaurantes, el hilo musical siempre en inglés de todos los establecimientos, incluida la catedral, que pone la canción imagine de Lennon,  canción que precisamente aboga por un mundo sin religión. Hace poco regresó a España desde Italia la única escultura de Miguel Ángel (o atribuida) que posee nuestro país, después de ser sometida a una restauración de más de diez años para devolverle la vida; a comienzos del 36 la escultura fue hecha pedazos y quemada luego en una hoguera por gentuza de izquierdas. Un taller florentino que hace maravillas la ha hecho resucitar. La chusma periodística española, al dar la noticia, decía que el atropello fue obra de “los iconoclastas”. El gran pintor vasco Zuloaga, uno de los mejores de su época, está olvidado por haber apoyado a Franco. Impresionante su retrato de Franco envuelto en la bandera española. El pintor cordobés Romero de Torres, olvidado por demasiado español o españolista. La hispanofobia y el ataque a la cultura española, que continúa.
     

  198. jaquejaque dice:

    hegemon:
    “No hace falta estrujar mucho la mente para darse cuenta que detrás de la Bomba Atómica de Corea del Norte están detrás empresas occidentales. ¿O de dónde saca un país atrasado como Corea del Norte semejante tecnología como equipos informáticos o electrónicos necesarios para el desarrollo del proyecto?”
    Estrújatela un poquito más y ¿nos das los nombres de las empresas y los aparatos en concreto, sabio Salomón?

  199. lead dice:

    comino @1:04

    La ley  de la Memoria Histórica  que está posibilitando estos desmanes la ha mantenido Rajoy, que con su mayoría  superabsoluta la podía haber derogado de un plumazo  tiempo ha. Él es pues co–responsable de cuanto está sucediendo pues era meridianamente claro, según los claros términos  de la Ley, que esto iba a ocurrir (pues para eso aprobó el impresentable de ZP la ley…y eso lo sabía muy bien el PP desde que la infausta ley se presentó en el Congreso).

  200. lead dice:

    Si el Rey tiene un mínimo poder arbitral –que lo tiene, aparte de ser el Jefe de las Fuerzas Armadas, que para algo se le atribuyó ese papel– tendría que llamar a Rajoy y a Pdr. Sánchez y pedirles que den un paso lateral (es decir, que se aparten) y propongan conjuntamente un gobierno de coalición con un independiente o un candidato de consenso como Jefe de Gobierno  (¿Eduardo Serra? ¿Pizarro?  ¿ Almunia? )

  201. lead dice:

    [Juzgar y evaluar desde fuera del sistema]

    Mi postura @21:05 sobre la “paradoja del mentiroso”:

    [Un sistema no puede nunca juzgarse a sí mismo en ningún terreno (...)Es obvio, incluso para un niño, que la única persona capaz de emitir juicios es aquella que está fuera del sistema]

    Así, por ejemplo, la apreciación  como superior de lo propio (cultura, religión, lengua, gastronomía, paisaje, paisanaje,…) tiene valor probatorio cuando lo realiza alguien exterior (o algunos de los propios con reconocido conocimiento de otras referencias): otra forma de entender que todas las verdades de un sistema no se pueden demostrar o probar desde dentro del sistema.

  202. lead dice:

    Mi post @21:05 sobre la “paradoja del mentiroso”:

  203. Anselmo dice:

    No puedes saber que la boca te apesta hasta que no llega alguien y te lo dice. 

  204. Hegemon dice:

    El Comercio exterior norcoreano es, a grandes rasgo

    Las principales exportaciones de Corea del Norte son: los minerales, metales no ferrosos, las prendas de vestir, los productos químicos y plásticos, la maquinaria, los productos eléctricos y electrónicos, los productos de origen animal, los productos de madera, los productos vegetales y metales preciosos.

    La mayoría de los productos exportados desde elComplejo Industrial de Kaesong se venden enCorea del Sur, una pequeña cantidad, cerca del 18% de los productos elaborados en el Complejo Industrial de Kaesong, se exporta a los mercados internacionales.
    El comercio exterior entre Corea del Norte y Corea del Sur, legalizado en 1988, aumentó a más de 1,68 mil millones de dólares, muchas de estas exportaciones relacionadas con el procesamiento o montaje realizadas por las empresas de Corea del Sur ubicadas en el Complejo Industrial de Kaesong.
    Las principales importaciones de Corea del Norte: los minerales, el Petróleo, la maquinaria y electrónica, los productos vegetales, los textiles, los productos químicos, metales no ferrosos, plásticos, los vehículos y los productos de origen animal.
    Los principales socios comerciales norcoreanos son:China, la República de Corea, Singapur, la India yRusia.

    En julio de 2.000, Corea del Norte comenzó a participar en el Foro Regional de la ASEAN, con el canciller Paek Nam-sun, que asistió a la reunión ministerial en Bangkok (Tailandia).
    Corea del Norte también amplió sus relaciones diplomáticas bilaterales, estableciendo relaciones diplomáticas con Italia, Filipinas, Australia, Canadá, el Reino Unido, Alemania y muchos otros países europeos.
    Corea del Norte es miembro de:

    El Banco Asiático de Desarrollo
    La Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP)
    Las Naciones Unidas (NU)
    La Organización para la agricultura y la Alimentación
    La Organización de Aviación Civil Internacional
    La Unión Postal Internacional
    La Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)
    La Unión Internacional de Telecomunicaciones
    El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (NU)
    La Organización Mundial de la Salud
    La Organización Mundial de la Propiedad Organización
    La Organización Meteorológica Mundial
    La Organización Marítima Internacional
    El Movimiento de Países No Alineados.

  205. Hegemon dice:

    Las principales exportaciones de Corea del Norte son: los minerales, metales no ferrosos, las prendas de vestir, los productos químicos y plásticos, la maquinaria, los productos eléctricos y electrónicos, los productos de origen animal, los productos de madera, los productos vegetales y metales preciosos.

    La mayoría de los productos exportados desde el Complejo Industrial de Kaesong se venden en Corea del Sur, una pequeña cantidad, cerca del 18% de los productos elaborados en el Complejo Industrial de Kaesong, se exporta a los mercados internacionales.
    El comercio exterior entre Corea del Norte y Corea del Sur, legalizado en 1988, aumentó a más de 1,68 mil millones de dólares, muchas de estas exportaciones relacionadas con el procesamiento o montaje realizadas por las empresas de Corea del Sur ubicadas en el Complejo Industrial de Kaesong.

    Las principales importaciones de Corea del Norte: los minerales, el Petróleo, la maquinaria y electrónica, los productos vegetales, los textiles, los productos químicos, metales no ferrosos, plásticos, los vehículos y los productos de origen animal.

    Los principales socios comerciales norcoreanos son: China, la República de Corea, Singapur la India y Rusia.
    En julio de 2.000, Corea del Norte comenzó a participar en el Foro Regional de la ASEAN con el canciller Paek Nam-sun, que asistió a la reunión ministerial en Bangkok.
    Corea del Norte también amplió sus relaciones diplomáticas bilaterales, estableciendo relaciones diplomáticas con Italia, Filipinas, Australia, Canadá, el Reino Unido, Alemania y muchos otros países europeos. 

    Es decir, que Corea del Norte no está aislada, en ella operan varias empresas occidentales pero lo esconden:


    “En Corea del Norte hay factorías europeas, pero lo esconden”

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/20/actualidad/1324401342_801736.html

    Esta fuente seguro que gustará a algún que otro al que el pozo les apesta:


    Kaesong, el mayor símbolo de la cooperación coreana

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/04/130403_corea_norte_sur_complejo_kaesong_jb 

    En fín, que ya lo hemos vivido con otras dictaduras, como por ejemplo, con Sadam Husein y sus complejos construidos por empresas alemanas o francesas……nada nuevo para los sabios de Sion. 

  206. manuelp dice:

    Eso de que el rey es el Jefe de las Fuerzas Armadas es otra de las falacias y contrasentidos de nuestro régimen político. efectivamente en la Constitución se habla del rey como mando supremo pero no es menos cierto que la Ley Orgánica 5/2005 de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional establece taxativamente que:

    Recae en el Presidente del Gobierno la responsabilidad de la gestión de las situaciones de crisis que afectan a la Defensa, al igual que la dirección del conflicto armado. Para asistirle se crea el Consejo de Defensa Nacional, órgano asesor, coordinador y consultivo cuya composición se ajusta a las necesidades de cada circunstancia. Al Ministro de Defensa se le encomienda la ejecución y el desarrollo de la política de defensa.

    A propósito de este contrasentido ya se las tuvieron tiesas el anterior rey y el entonces presidente dimisionario Suárez en la entrevista que tuvieron inmediatamente después de ser liberados los diputados y gobierno el 24 de febrero de 1981 según lo que escribe Pilar Urbano en “La gran desmemoria”.

     

    En la secuencia del 23 al 24 de febrero, el Rey utiliza en primera persona la expresión «te ordeno». Por Constitución, cualquier orden, ley, decreto ley, concesión o ejercicio de gracia del Rey han de tener el endoso y respaldo del presidente del Gobierno, del ministro correspondiente o del presidente del Congreso para que sean válidos. Y en cuanto a la estructura militar, la cadena de mandos no culmina en el Rey, sino en el presidente del Gobierno. Ley en mano, pese a que la Constitución le atribuye el mando supremo de las Fuerzas Armadas, el Rey no puede dar una orden, por pequeña que sea.

     

    Incluso el no muy atrevido Calvo Sotelo cuando es nombrado presidente le pone “firmes” a Sabino Fernández Campo recordándoselo ante sus quejas por que el gobierno no defiende suficientemente al rey.

     

    A Leopoldo le pareció irrespetuosa mi protesta, mi demanda. Quizá se lo dije con sequedad. Lo tomó como una intromisión indebida y me contestó con altivez:

     

    —Te recuerdo, general, que soy oficial de las Milicias Universitarias y sé muy bien lo que tengo que hacer en el área militar. Tú no eres quién para darme consejos o indicaciones, y menos para plantearme quejas. ¿O debo recordarte que, como presidente del Gobierno, la cadena de mando de las Fuerzas Armadas termina en mí?

     

     
     

  207. Hegemon dice:

    Corea del norte desarrolla sus propios sistemas operativos a través de Linux u otros sistemas para no ser controlados y así controlar:

    Cómo funciona el sistema operativo con el que Corea del Norte espía a su población
    En Corea del Norte solo se puede usar un sistema operativo: Red Star OS. En 2014, un turista consiguió sacarlo del país y publicarlo en internet. El español Simón Roses ha analizado cómo funciona
    Leer más:  Cómo funciona el sistema operativo con el que Corea del Norte espía a su población. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/lu4pjQ 

  208. Catlo dice:

     
    Cada vez la gente tendrá menos motivos para creer en la democracia. Cuando mande Podemos ya no habrá ninguno.
     
    El gran ‘pelotazo’ de los diputados del Parlament por 20 horas de trabajo
    Forcadell tendrá un sueldo vitalicio de al menos 73.000 euros

  209. Juan Jose dice:

    Esto de ¿desarrollar? sistemas operativos parece que es algo muy “autonómico”, vean si no gnuLinEx:

    (…)
    Durante un periodo considerable de tiempo, la comunidad extremeña ofreció también apoyo a la de Andalucía (la cual se inspiró en GnuLinex para desarrollar Guadalinex) en la implantación de soluciones abiertas en colegios, administración, etc. Posteriormente han surgido proyectos similares en otras Comunidades Autónomas, como laComunidad  valenciana (Lliurex), Madrid (Max), Galicia (Galinux), Cataluña (Linkat), Castilla-La Mancha (Molinux).
    (…) 

    Si uno quiere zafarse de Micro$oft y otros  hay mucho donde elegir, lo de desarrollar SO parece más bien algo para emplear a clientela o, en el peor de los casos, para controlar al personal, como en Corea del Norte al parecer.

    Un saludo 

     

  210. sinro dice:

    Podemos es un producto manufacturado de la elite. El comunismo y el sionismo van de la mano, El coletas esta llamado a darle la puntilla al toro moribundo llamado Espanha. Una de las misiones mas importantes que lq elite le ha encomendado al coletas es quitar la vallas de Ceuta y Melilla, y dejar que medio Africa se introduzca en Europa, para que el genocidio de la raza blanca europea se lleve a cabo sin ninguna posiblidad de reaccion y de legitima defensa. Mientras que millones de liberales, anticonspiranoicos, humanistas, ecologistas y demas progretas, los reciben con flores en la mano sin ponerse a pensar que en poco tiempo esta gente de apariencia miserable, muy pronto se convertiran en sus propios verdugos. 

  211. Borakruo dice:

    Yo encuentro muy sensato lo que dice Sinro. Ya lo advertí desde el principio…

  212. Catlo dice:

     
    Tras la problemática de la materia y el espíritu está el hecho de que a partir del XIX, gracias, entre otros, a Darwin, el hombre pierde definitivamente la preeminencia. Luego, gracias a Marx, el individuo desaparece como elemento esencial de la sociedad para establecer que la sociedad no es la suma de los individuos sino la suma de sus relaciones o estructuras.
    A partir de ahí, todas las ciencias, incluidas las sociales, jurídicas, humanas…se han desarrollado evitando a toda costa los problemas morales. Es decir, el problema del sentido ha sido erradicado del desarrollo científico como una condición “sine qua non”. Hoy, cuando proliferan tantos códigos éticos particulares, parciales, tramposos… algunos intelectuales se van dando cuenta de que ya es imprescindible abordar la cuestión de la ética y, desde luego, el materialismo es el primer obstáculo, a no ser que se abra una vía para repensar el materialismo de forma que no excluya el primer problema humano: el sentido de la experiencia de vivir.
     

  213. sinro dice:

    Borakruo. 
    Paso dias enteror analizando la situacion, sobretodo en ingles, de todos los acentos,y comparando los puntos de vista de muchos investigadores. Las pruebas ya no hace falta presentarlas, saltan a la vista. Los judios de la elite, estan dando un revesazo al genocidio que practico Hitler en contra de los judios, pero esta vez la idea es de acabar con toda la raza blanca, sin necesidad de hacer guerras, simplemente esperando los resultados que toda la ingenieria social planeada desde mediados del siglo pasado, para que por medio de la industria musical, las modas, el cine, la telebasura, la desinformacion, la desintegracion de la familia, como consecuencia de la emancipacion de la mujer y el embrutecimiento del hombre, el consumo de drogas, la legitimacion del aborto y la homosexualidad, el multiculturalismo, el estado laico, etc. Todo apunta a un plan perfecto para que la raza blanca, la mas afectada por el progreso y sus condiciones, disminuya con el paso del tiempo, y se erradique con la llegada de millones de seres de otras razas, y con otras culturas en las que la mujer esta sometida al hombre y su mejor opcion en la vida es la de tener muchos hijos. Y con la llegada tambien, de la religion mas depredadora de todas: el Islam.
     

  214. sinro dice:

    enteros, queria decir. 

  215. jaquejaque dice:

    Desde luego sinro que vas mentalmente por el despeñadero.
    Ahora es el sionismo el que quiere entronizar al Islam y hacer que desaparezca la raza “blanca”…
    ¿para qué necesitamos cómicos si podemos leer el blog de Pío Moa?

  216. sinro dice:

    Que pena el jaquematado. Tanto leer y tan tonto el hombre. 
    Pues usa la inteligencia, macho. No te hagas tantas pajas mentales intelectuales.  

  217. sinro dice:

    Y este es uno de los peores problemas que tenemos en Espanha, la cantidad de tontos utiles con los que cuenta esta elite. Ya sean frentepopulistas, ya sean antifranquistas, anticonspiranoicos, adoradores del sol o de mao tse tung. !Que plaga!. 

  218. sinro dice:

    Te voy a dar una pequenha pista, gadi, porque en el fondo me caes bien… 
    El sionismo y el Islam: Los dos adoran al gran “arquitecto del universo”.
     

  219. Borakruo dice:

    Jaque no es tonto, sabe perfectamente lo que estamos hablando, y lo que está diciendo él…

  220. jaquejaque dice:

    sinro: Lo del Gran Arquitecto es más bien el Deismo del XVIII y de la Masonería. Ni del Islam, ni del JUdaismo.
    Por otro lado ya veo el amor que el Islam le tiene a los judíos en general y al Estado de Israel en en concreto.
    Yo no presume de haber leido mucho (cada vez leo menos y mi admiración por los Intelectuales, que fue grande en su día, es hoy mucho menor), solo digo que gentes como tú y miles más leéis DEMASIADA BASURA de internet.

  221. jaquejaque dice:

    Borakruo: No estoy seguro de saber wxactamente de qué estáis hablando, solo de que rezuma un antisemitismo casi tan Viejo como la humanidad. Te vuelvo a recomendar el libro del sacerdote católico Flannery “The anguish of the jews” para que te hagas una idea de los mil disfraces ideológicos que ha adoptado el antisemitismo a lo largo de los siglos.
    Lo vuestro es carnaza rehogada docenas de veces, salvo que ahora viene envuelta en videos de you tube.

  222. sinro dice:

    GAdi, el conocimiento no se puede manipular al antojo de cada uno, por el mero hecho de satisfacer las taras personales quien lo tiene.

  223. sinro dice:

    Tu crees gadi, que judaismo es lo mismo que sianismo?, y dentro del judaismo, no crees que hay judios ortodoxos que estan totalmente en contra del sianismo?

  224. jaquejaque dice:

    El antisemitismo de sinro, borakruo y otros varios es tan eficaz para enfrentarse al islamismo como aquellos dos locos que se escapan del manicomio perseguidos por los loqueros y se ponen a dar vueltas a una farola:
    -Oye, dice un loco al otro- !Qué están cada vez más cerca y nos van a coger!
    -!Calla y no te preocupes, que les llevamos ocho vueltas de ventaja!

  225. jaquejaque dice:

    ¿Y qué, sinro, y qué que hay pequeñas minorías ortodoxas judías no sionistas, o aún más judíos no creyentes izquierdistas tan o más hostiles a Israel que los no judíos?

  226. jaquejaque dice:

    Los judíos que yo traté, y a algunos los traté mucho, en Londres, eran mayormente no creyentes y de izquierdas y bastante hostiles a Israel.
     

  227. sinro dice:

    taras personales de quien lo tiene…

  228. sinro dice:

    O sea que los judios que tu trataste eran antisionistas. 
     

  229. jaquejaque dice:

    sinro: Insultas mal, sin gracia. Por lo menos trata de ponerle un poco de ingenio,. No dudo de que te sobra material gris para eso.

  230. jaquejaque dice:

    Si no estrictamente antisionistas, sí muy poco amigos de Israel.
    Salvo uno, que o habia crecido en la Unión Soviética o tenía un amigo que sí lo había hecho. Había sido jefe de comandos en el ejército israelí.
    Los demás eran sudafricanos o ingleses. Sólo uno, que recuerde había vivido en Israel, un psicoterapeuta húngaro que nos comentó que se había ido de Israel porque era una sociedad excesivamente “nacionalista”. Yo sospecho que se había ido más bien por miedo al terrorismo palestino, pero no lo puedo demostrar. Ya ha fallecido hace años.
     

  231. Gabriel_SSP dice:

    La polémica se ha cobrado ya la cabeza del Jefe de Policía de Colonia y ha derivado en la aparición de patrullas ciudadanas Mientras sobreviva en Europa ese espíritu de combate por los valores espirituales de la civilización que antaño nos hicieron grandes, ni todas las hordas bárbaras de Atila podrán acabar con nosotros. 

  232. Gabriel_SSP dice:

    No ha salido bien el mensaje, lo vuelvo a poner:

    La polémica se ha cobrado ya la cabeza del Jefe de Policía de Colonia y ha derivado en la aparición de patrullas ciudadanas que se han llamado “de caballeros” para proteger a las mujeres en las calles de Düsseldorf, ciudad próxima a Colonia, en un llamamiento hecho a través de redes sociales donde se han sumado miles de personas en los últimos dos días.

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-01-09/patrullas-ciudadanas-y-esprais-de-pimienta-contra-los-violadores-en-alemania-1276565197/

     Mientras sobreviva en Europa ese espíritu de combate por los valores espirituales de la civilización que antaño nos hicieron grandes, ni todas las hordas bárbaras de Atila podrán acabar con nosotros. 

  233. sinro dice:

    El problema, es que tu gadi, no puedes aceptar  que existe una elite de poder en la clandestinidad, (cada vez menos clandestina), que son los que deciden todo lo que acontece en el mundo, son los que provocan las guerras, los que planifican las crisis economicas del mundo entero, los que de una manera sutil, llevan a cabo atentados de falsa bander en todo el mundo, arruinan paises enteros, asesinando a sus gobernantes y provocando el caos en la poblacion, (el caso de Irak, Egipto, Libia, actualmente el caso frustrado de Siria, etc.), No te quieres dar cuenta de que los musulmanes ya estan amenazando en el mundo entero con apoderarse de los paises y con establecer un estado confesional teocratico, imponiendo su criminal y terrorista ley sharia?  Quien ha permitido todo esto? Arte de magia? Quien ha puesto un presidente de color, musulman, homosesual y probadamente consumidor de cocaina en el pasado, al mando de la nacion mas poderosa del mundo, que antenta contra la cristiandad, y proteje a los musulmanes?. Acaso no eres capaz de ver que esta elite ha trazado un plan para la dominacion y control del mundo, a traves de un regimen neocomunista y la exterminacion de varios billones de seres humanos, en el que habria un solo gobierno, una sola religion, (probablemente la musulmana), un Dios.. Satanas, un idioma…el ingles y un orden mundial en el que se pretende esclavizar al resto de la humanidad electronicamente? No te das cuenta de que los politicos mas influyentes estan bajo las ordenes de esta elite. Pues espavila, y menos versiones oficiales, ya esta bien de bobos utiles. 

  234. sinro dice:

    Gabriel_SSP
    No es tan facil como parece. Mientras que nuestros politicos sean los que faciliten la invasion, y nuestras las leyes de lo politico correcto protejan a los invasores, por muchas patrullas patriotas que pongas en la calle, no hay nada que hacer. 
    Tal vez la unica manera es adoptar la postura de Polonia, que se ha tomado el asunto muy en serio, tal vez Polonia se convierta en el nuevo Santiago y cierra Europa.  

  235. sinro dice:

    Esto no son  casos aislados.. esto esta sucediendo en los paises de acogida a cada instante. 

     https://www.youtube.com/watch?v=zrgU7TDL8Z0

     https://www.youtube.com/watch?v=-446WcLejJ8

    https://www.youtube.com/watch?v=f7ZVTPYv4m4httpshttps:

    //www.youtube.com/watch?v=D24bK9mqKo4

     

  236. Hegemon dice:

    ¡¡¡Qué manía tienen ustedes en enterrar a España antes de tiempo, joer!!! ¿Qué es eso de que España es un “toro moribundo”?

  237. Hegemon dice:

    Uno de los cómicos estrella de este blog es el tal Jaque…..sin duda……

  238. Hegemon dice:

    sinro dice:
    9 enero, 2016 a las 11:10

    Que pena el jaquematado. Tanto leer y tan tonto el hombre. 
    Pues usa la inteligencia, macho. No te hagas tantas pajas mentales intelectuales.  
     
     
     
    Patina usted, Sinro. ¿De dónde saca usted que Jaquilondio ha leído libros? Muy pocos, contados con los dedos de una mano y encima muy mal asimilados. Y otra cosa, apelar a la “inteligencia” de este personaje es como esperar que el olmo de peras. 

  239. sinro dice:

    Hegemon, Seamos realistas.  Si esto sigue asi, nos quedan dos telediarios. Y la gente ni se entera. 

    El jake no es malo, es un poco cabezoncillo, pero eso es todo.  

  240. Hegemon dice:

    Enhorabuena al gobierno de México por detener otra vez al Chapu Guzmán. 

  241. Historiadoradomicilio dice:

    Yo creo que por simple dignidad, cuando a uno le han hinchado de hostias los dos carrillos, lo que debería hacer es no continuar haciendo el ridículo. 
    Que gracioso eres, ramosovin, cariñete.  Mira lo que dice Antonio Piñero sobre la Sindonologia :
     Para que los lectores más reflexivos no desesperen demasiado pronto, me permito recomendar a aquellos que lean fluidamente el italiano, y como contrapunto a los disparates denunciados en el escrito criticado por García Sanjuán, un libro de un historiador de Turín, Andrea Nicolotti, que hace unos meses publicó la magnífica monografía sobre la denominada “sábana santa”: Sindone. Storia e leggende di una reliquia controversa, Torino, Einaudi, 2015. En este interesante libro, con enorme erudición, sentido crítico y hasta sentido del humor Nicolotti explica las aventuras y desventuras de una de las reliquias más célebres de la historia del cristianismo y que es incluso objeto de una supuesta ciencia especial –la “sindonología”–, así como de su uso político e ideológico, y de todo el papanatismo creado a su alrededor.

  242. Historiadoradomicilio dice:

    Es la ciencia la que dice que allí están plasmados signos inequívocos de una salvaje crucifixión romana, con sus torturas complementarias de flagelación y coronación de espinas. Es la ciencia la que dice que los negativos fotográficos son imposibles en la naturaleza, que no se dan nunca, pero que en la sábana santa hay dos, de cuerpo entero por delante y por detrás
    Bueno, para ser exactos debe de haber dos, pero distintos, como ya dije: en uno tiene la rodilla doblada y en el otro no. Asi que no lo dude: es aun mas impresionante. 

  243. Historiadoradomicilio dice:

    Por todo esto, en el Congreso Científico Inter­nacional sobre la Sábana Santa, que ha congrega­do a trescientos (15) especialistas en el tema, cele brado en París los días 7 y 8 de setiembre de 1989, se ha rechazado la datación del carbono-14 que afirmaba que la Sábana Santa era de la Edad Media. (16)
    Jajaja… esto es muy bueno. Que cosas que el Congreso sobre la Sabana Santa rechace la datacion… Yo nunca lo hubiera imaginado, ni sies meses antes de que se reunieran…jajaja.. es que ponerse a trabajar en algo serio debe de ser muy duro para algunos…

     Por cierto que cuando Jackson, de la NASA americana, al final de su ponencia en este congre­so, dijo que la radiación que grabó la imagen tuvo que producirse en el momento de la resurrección de Cristo, una clamorosa ovación estremeció la sala. 
    No si yo también le hubiera ovacionado, porque que cojones tiene el campeon… decir que ahora hay resurreciones radiactivas tiene un merito que… ahora que explique de manera cientifica que coño es una “resurrecion”. Y como coño un cuerpo “resucitado” genera radiacion. Venga, que aqui le espero…Con pruebas, experimentos, y tal ¿Eh? Y se gana el Nobel. Es mas que coño, se los doy todos. El de Medicina (resurrecion) Quimica y Fisica (por lo de la radiaccion) y el de Literatura (para ecplicar toda estas tonterias). Y el de la Paz, que se lo merece, y hasta el de Economia, por poder vivir diciendo estas tonterias…
     

  244. lead dice:

    Anselmo @5:12

    Es otra forma muy gráfica de decir que se necesita alguien exterior al sistema para explicar éste. 

  245. lead dice:

    [Impasse político actual para tener un gobierno que asegure una situación de estabilidad sobre la base de un suficiente consenso]

    Mi comentario a 2:22 donde digo:

    {…el Rey tiene, [que] un mínimo poder arbitral (…), tendría que llamar a Rajoy y a Pdr. Sánchez y pedirles que den un paso lateral (es decir, que se aparten) y propongan conjuntamente un gobierno de coalición con un independiente o un candidato de consenso como Jefe de Gobierno} 

    Dífícil, sin duda, el papel del Rey de España, según la Constitución, en situaciones que requieran un poder o una influencia arbitral o moderadora (sobre  los que existen diferentes posturas al respecto, que se indican a continuación); pero puede “animar” y “prevenir” tomando iniciativas como la petición a Rajoy y Sánchez que indico en mi comentario, lo haga con publicidad o no:

    {Sinopsis artículo 62
     

    1. El Rey como instancia persuasiva y de influencia.

    A. Las funciones arbitrales y moderadoras.
         El Rey es el Jefe del Estado de una Monarquía parlamentaria, y en consecuencia no es ya el eje del sistema político ni el centro de las decisiones, que pasan al Parlamento y al Gobierno, sino una instancia que nuclea la unidad del Estado, función ésta institucionalizadora que no pueden realizar ni el Gabinete ni las Cortes Generales conjunta ni separadamente.
         Este carácter permanente del Rey frente a la contingencia del Parlamento -sometido a los procesos electorales- y del Gobierno que resulta de las mayorías obtenidas en el Congreso de los Diputados, otorgan al Monarca una concepción de invariable neutralidad sobre la que descansa la función arbitral y moderadora que se despliega al margen de los restantes poderes del Estado.
         La cuestión está en saber si esa función arbitral y moderadora es un auténtico poder, independientemente de los demás poderes o si por el contrario es una instancia persuasiva y de influencia sin poderes concretos. La primera postura arrancaría de la existencia de un poder armónico o regulador exclusivo del Monarca tal como la formulara Benjamín Constant. Así, Herrero R. de Miñón, aunque con matizaciones, entiende que las competencias de arbitraje y moderación son cláusulas generales de apoderamiento de ámbito indeterminado, aunque determinable en la realidad. En sentido contrario, entre otros, Pérez Royo y Torres del Moral, que impugnan un ámbito independiente de poder para la actividad moderadora y arbitral del Rey; el segundo de los autores citados no duda en incluir esas funciones dentro de la concepción de “actos debidos” que no comportan por ello esfera específica de poder.
         Ciertamente entre la primera postura de indudable carácter expansivo y las que reducen a un simple “acto debido” la función moderadora y arbitral del Rey, se abre una tercera vía consistente, como han puesto de manifiesto Fernández Fontecha y Pérez de Armiñán, en reconocer al Monarca determinadas “potestades bloqueantes” (de las que las funciones moderadora y arbitral serían las arquetípicas), que como se ha dicho más atrás no se traducirían en derecho de “hacer” sino en derecho -¿o quizá el deber?- a impedir actuaciones contrarias al orden constitucional, así como a resolver de “forma pasiva” las tensiones que se planteen en el funcionamiento regular de las instituciones. Gracias a esta función de “influencia” el Rey trasciende el ámbito de sus estrictas atribuciones constitucionales, haciendo realidad actual la frase de Bagehot de que al Rey corresponde “animar, prevenir, ser consultado”.
    B. El mando supremo de las Fuerzas Armadas. [*]
         Es una facultad tradicional que se repite entre las atribuciones del Rey en el constitucionalismo decimonónico español, si bien ahora con un significado diferente: en los textos constitucionales del siglo XIX al Rey se le atribuye -aunque con matices en cada una de ellas- el mando y la disposición de las Fuerzas Armadas; mientras que en la vigente Constitución (artículo 62.h) el mando supremo de las Fuerzas Armadas lo ejerce el Rey como instancia de influencia sin poderes reales y efectivos sobre ellas. Y ello es así, por la doble razón de que en la Monarquía parlamentaria el Jefe del Estado no es, obviamente, el Jefe del Gobierno y porque el artículo 97 atribuye al Gobierno la dirección de la Administración militar y la defensa del Estado.

         Dado lo anterior, es evidente que en situaciones de crisis constitucional que no pueda controlarse a través de los mecanismos previstos en el artículo 116 y Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, el Rey como guardián de la Constitución y al amparo del papel constitucional que esa última atribuye a las Fuerzas Armadas en el artículo 8, puede adoptar ciertas iniciativas dirigidas a restablecer la normalidad. Fuera de este supuesto, al que volveremos a hacer alusión más adelante, verdaderamente excepcional (recuérdese, por ejemplo, el día 23 de febrero de 1981), el Rey carece de poderes decisorios sobre las Fuerzas Armadas.}

     http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=62&tipo=2

    [*]  Una hipotética  (y actualmente más que posible) situación que requiriese una iniciativa directa y ejecutiva del Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas se podría dar, según lo que se indica, subrayado, en el texto más arriba, en caso de declaración unilateral de independencia de Cataluña que no sea abortada, por dejación de funciones, por el Gobierno central, que dispone de una amplia panoplia de medidas para hacerlo. Aunque no se haya producido todavía tal declaración de independencia, se está ya produciendo una dejación de funciones al no haber inhabilitado a Artur Mas y encausado a los responsables de las declaracies de rebeldía institucional en el Parlamento catalán y en varios Ayuntamientos. catalanes.

  246. lead dice:

    Mi comentario a 2:22 donde digo:
    .
    {…el Rey, [que] tiene un mínimo poder arbitral (…), tendría que llamar a Rajoy y a Pdr. Sánchez y pedirles que den un paso lateral (es decir, que se aparten) y propongan conjuntamente un gobierno de coalición con un independiente o un candidato de consenso como Jefe de Gobierno} 

  247. Hegemon dice:

    Osea, Historietas, que mantienes que la Tierra es palan ¿No?

  248. Hegemon dice:

    Osea, Historietas, que mantienes que la Tierra es plana, ¿No?
     

  249. lead dice:

    Aunque no se haya producido todavía tal declaración de independencia, se está ya produciendo una dejación de funciones al no haber inhabilitado a Artur Mas y encausado a los responsables de las declaraciones de rebeldía institucional en el Parlamento catalán y en varios Ayuntamientos catalanes.

  250. Hegemon dice:

    No nos engañemos, ni el Rey ni nadie es capaz de meter en razón a los partidos y mucho menos a sus líderes. Por mucho que Felipe VI predique en el salón del Palacio, Sánchez está loco por llegar a la Moncloa, y el único camino es pactando con Podemos y unos cuantos partido radicales más. Su naturaleza le impide hacerlo con el PP. Esto provocará la destrucción del PSOE, dejaría muy mal a España y Rajoy no se va a apartar en absoluto para que el PP se renueve. Papel arbitrario o no, carece de poder ni siquiera tiene el poder de persuasión.

  251. Catlo dice:

     
    Los catalanes ya tienen presidente. Ahora seguirá el plan para la independencia.

  252. manuelp dice:

    El 23-F de 1981 se saltaron todas las normas constitucionales como explica bien Pilar Urbano en “La gran desmemoria” al relatar la reunión de la Junta de Defensa Nacional del día 24 a la que asistió- sin ser miembro de ella- Francisco Laína que había sido el presidente de la Junta de Subsecretarios que en teoría asumió los poderes del gobierno, aunque nadie le hizo ni puñetero caso como quedó de manifiesto en esa reunión.
     
    Después de escuchar el relato documentado y riguroso de Francisco Laína, como testigo y receptor de noticias al hilo de lo que iba ocurriendo dentro y fuera del Parlamento, en las diecisiete horas y media que duró el secuestro, Adolfo Suárez convoca una reunión extraordinaria de la Junta de Defensa Nacional para las cinco de esa misma tarde. En el palacio de La Zarzuela y presidida por el Rey. Asisten también el vicepresidente Gutiérrez Mellado, los ministros de Defensa e Interior, Rodríguez Sahagún y Rosón; los cuatro miembros de la JUJEM, tenientes generales Ignacio Alfaro Arregui, Emiliano Alfaro Arregui, José Gabeiras Montero y el almirante Luis Arévalo Pelluz.
    Suárez requiere la presencia informativa de Laína, que en ese tiempo de vacío de poder provocado presidió la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios, en sustitución del Gobierno.
    …………………………………………..
    —Sí, al parecer hubo un malentendido —insistió Alfaro Arregui—. En alguna agrupación de la Guardia Civil se recibió noticia de un atentado de ETA en el Congreso, y eso puede justificar que un número equis de los guardias entrara como entró para desmantelar al supuesto comando etarra.
    —Un malentendido que tardaron diecisiete horas y media en aclarar… Y, por lo visto, al primero que confundieron con un etarra fue a mí —dijo Gutiérrez Mellado con toda la sorna que su quebrantado estado de ánimo le permitía—. ¡Hablemos en serio, señores, y no digamos cosas peregrinas!
    —En todo caso, creo que ése de Tejero, y sólo ése —subrayó Gabeiras, acotando con las palmas de las manos un imaginario espacio cuadrado y pequeño—, es el acto de rebelión objetiva al que cabe referirse, sin extrapolarlo a nada ni a nadie más.
    —Y cuando el capitán general de Valencia, Milans del Bosch, sacó los tanques a la calle y los mantuvo patrullando hasta las cuatro y pico de la madrugada, ¿también buscaba a un comando de ETA? —Esta vez era Rosón con su retranca gallega.
    —La intervención de Milans en su región militar —replicó Gabeiras— fue para remediar el posible vacío de poder, y el estado de desorden y alarma en la población, a partir del «suceso aislado» de Tejero. Por lo mismo que decretó el estado Diana alarma 2, para mantener el orden constitucional.
    —¿Mantener el orden constitucional —saltó Suárez—, derogando varios artículos de la Constitución, imponiendo la censura previa, ordenando el estado de excepción, prohibiendo las reuniones y actividades de todos los partidos políticos en Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y Cartagena?
    ……………………………………………………………….
    Adolfo Suárez, dirigiéndose a Gabeiras, le ordenó la inmediata destitución del general Armada como segundo JEME, «y mañana, el ministro de la Defensa decidirá si procede su detención».
    —¡No, Armada no! —Se rebotó Gabeiras, buscando con la mirada el apoyo del Rey—. ¡Armada no!
    La voz de Suárez, sentado en el otro lado de la mesa, sonó imperativa:
    —¡General Gabeiras, no mire usted al Rey; míreme a mí, que le estoy dando una orden!
    ……………………………………………………………….
    Finalmente, mirando en derredor hacia los cuatro miembros de la JUJEM, se dirigió a ellos con tanto respeto como autoridad:
    —¿Qué hicieron ustedes por arreglar las cosas, el «acto aislado» de Tejero y sus doscientos y pico guardias? ¿Les faltó coraje para presentarse en el Congreso, o para enviar al mando competente, con la Policía Militar, a detener a Tejero y desalojar militarmente a sus oficiales y guardias? Apliquen la misma pregunta al caso Milans. ¿Por qué enviaron a un hombre solo, el gobernador militar Caruana, a detenerle, sin guarnicionarle con la necesaria dotación de Policía Militar? Se trataba de algo tan simple como retenerle vigilado en su propio despacho.
    »Sólo puedo pensar que o ustedes dudaron durante diecisiete horas, y eso es grave cuando se tienen todos los mandos en las manos; o fueron demasiado lentos, sin reflejos, sin creatividad, sin… iniciativa; o, pensando en las consecuencias de un enfrentamiento, se acobardaron. ¿Resultado? Ineptitud total.
    ……………………………………………………………………………..
    Y eso, debo decirlo, es algo que ustedes llevan dentro. Hoy ha planeado también en esta reunión: «Los temas militares se resuelven entre militares», se ha dicho aquí. ¡Pues no! Ni las Fuerzas Armadas son un poder del Estado, ni los militares son un pequeño Estado dentro del Estado. Son una organización con unas misiones muy honrosas, pero tasadas, y al servicio del Estado. Y con una jerarquía y una cadena de mando que pasa por el ministro de la Defensa y culmina en el presidente del Gobierno… no en el Rey. Convendría que esto se les inculcara a los alumnos de las escuelas y academias militares.
     

  253. Hegemon dice:

    No si yo también le hubiera ovacionado, porque que cojones tiene el campeon… decir que ahora hay resurreciones radiactivas tiene un merito que… ahora que explique de manera cientifica que coño es una “resurrecion”. Y como coño un cuerpo “resucitado” genera radiacion. 

    Radiaciones radiactivas se producen o se conocen. Se conoce que las radiaciones dejan unas huellas y unas marcas. ¿Qué hay de extraño? ¿Hasta esto se cuestiona? Cuando el de la NASA dijo eso se refería al momento, no al hecho, que se conoce como “la resurrección” de Jesús, no hay que ser muy inteligente para darse cuento de ello. Según lo sabido hubo una supuesta “resurrección de Jesús y ese momento así se conoce. en el momento de la “resurrección” se produjo esa radiación que se ha detectado en la Sábana de Turín la cual no se sabe cómo se pudo producir. Como tampoco es muy inteligente reirse de las conclusiones de un Congreso de expertos en diferentes materias en donde llegan a una serie de conclusiones por mucho que uno o dos científicos despechados escriban luego libros para resarcirse del poco crédito que disfrutan en el mundo científico. 

    Por cierto, a partir de ahora nos vamos a descojonar de los “egiptólogos” o de los botánicos o de los que reciban un nombre por estudiar una cosa en concreto como la “sindología”. Nada, Historietas sigue creyendo que la Tierra es plana porque su intención no es demostrar nada de forma científica y objetiva sino ideológica. Viene enseñado y aprendido de casa y le da igual las evidencias y las pruebas científicas que recientemente con equipos de la NASA siguen descubriendo cosas que, mira por donde, siguen autentificando a la Sábana Santa de Turín y al Sudario de Oviedo.

    Fin del tema.  

  254. lead dice:

    La cuestión sobre Felipe VI no es si va a hacer lo apuntado o no (que me temo que no), si no si hay resquicios constitucionales para que pueda ejercer esa “influencia; y la respuesta es que sí, de acuerdo con el texto que cito:

    {se abre una tercera vía consistente, como han puesto de manifiesto Fernández Fontecha y Pérez de Armiñán, en reconocer al Monarca determinadas “potestades bloqueantes” (de las que las funciones moderadora y arbitral serían las arquetípicas), que como se ha dicho más atrás no se traducirían en derecho de “hacer” sino en derecho -¿o quizá el deber?- a impedir actuaciones contrarias al orden constitucional, así como a resolver de “forma pasiva” las tensiones que se planteen en el funcionamiento regular de las instituciones. Gracias a esta función de “influencia” el Rey trasciende el ámbito de sus estrictas atribuciones constitucionales, haciendo realidad actual la frase de Bagehot de que al Rey corresponde “animar, prevenir, ser consultado”}

  255. manuelp dice:

    Para que el rey “impida actuaciones contrarias al orden constitucional” solo cabe una vía que es que se salte la Constitución. Es el gobierno el que tiene mecanismos constitucionales de sobra para mantener ese orden. Si el gobierno no lo hace no existe vía constitucional alguna para que lo hago nadie. 

  256. manuelp dice:

    …haga nadie…

  257. lead dice:

    {Sinopsis del artículo 62 de la Constitución

    (…)
     Dado lo anterior, es evidente que en situaciones de crisis constitucional que no pueda controlarse a través de los mecanismos previstos en el artículo 116 y Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, el Rey como guardián de la Constitución y al amparo del papel constitucional que esa última atribuye a las Fuerzas Armadas en el artículo 8, puede adoptar ciertas iniciativas dirigidas a restablecer la normalidad.}

    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=62&tipo=2 

  258. Borakruo dice:

    Con la Ley de la Memoria Histórica en vigor vivimos todos en la ilegalidad, y ni hay Constitución ni hay nada. Esa es la triste realidad. Nuestra legalidad es como la moneda que carece de respaldo…

  259. lead dice:

    ..y si Einstein no tuviera razón (video con doblaje en español):

    https://www.youtube.com/watch?v=fW9Q03RyNzc 

  260. jaquejaque dice:

    Dime la verdad sinro: tu no conociste a Laing en un pub, lo conociste como paciente de Kingsley Halll, ¿verdad?
    Tus últimos mensajes los debes de haber escrito atiborrado de aquel LSD con el que juguetearon aquellos “antipsiquiatras” de los sesenta, porque rebosan paranoia lísérgica.
    Y, por cierto, yo “espaVilaré” cuando tú espaBiles tu ortografía ¿hace?

  261. lead dice:

    La sinopsis del Artículo 62 de la Constitución, hecha por José Fernando Merino Merchán, Letrado de las Cortes Generales (según puede leerse en la misma), termina así en ese caso en que crisis institucional que el Gobierno “no pueda controlar[] a través de los mecanismos previstos en el artículo 116 y Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio” (o por dejación de funciones, añado, caso muy posible en un futuro y débil gobierno español):

    {5. El Rey guardián de la Constitución.

    (…)

    Tampoco en el ámbito de los estados de alarma, excepción y sitio (artículo 116 y LO 4/1981, de 1 de junio), al Rey le incumbe adoptar decisiones unilaterales tendentes al restablecimiento de la normalidad. Sin embargo, deberá ser advertido que el propio artículo 1.4 de la citada Ley Orgánica señala que la declaración de los estados antes citados “no interrumpen el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado”, y que procederá la declaración de esos estados” cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las Autoridades competentes” (artículo 1.1 LO citada).
         Será a partir de una situación tal, en la que se quiebre o exista amenaza inminente de quiebra del normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado, cuando pueda hablarse con propiedad de una función regia de defensa constitucional. El ejemplo de una tal hipótesis de extrema gravedad, no prevista en el ordenamiento, fue la intentona golpista de febrero de 1981. En casos como éste, incumbe al Jefe del Estado la defensa de la Constitución de acuerdo con el artículo 61.1, en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas (art. 62.h) y, a través de la finalidad que a éstas les otorga el artículo 8. Pero, repetimos, sólo en los supuestos de extrema gravedad en los que está en juego la legitimidad democrática amparada por la Constitución.}

     

  262. lead dice:

    en ese caso de crisis institucional que el Gobiernono pueda controlar[] a través de los mecanismos previstos en el artículo 116 y Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio  (…)  incumbe al Jefe del Estado la defensa de la Constitución de acuerdo con el artículo 61.1, en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas (art. 62.h) y, a través de la finalidad que a éstas les otorga el artículo 8″.}

    José Fernando Merino Merchán.Letrado de las Cortes Generales.

  263. CCURIOSO dice:

    País Vasco.
    Una pareja paquistaní cobraba 10.000 euros al mes en ayudas sociales
    http://www.abc.es/sociedad/20150213/abci-renta-social-pais-vasco-201502122206.html

  264. doiraje dice:

    Felipe VI, con voluntad o sin ella para ejercer el papel de árbitro, con competencias constitucionales o sin ellas, actualmente no cuenta con nadie con quien pudiera intentar realizar esa labor. Su padre contó con el tahúr del Misisipi (Suárez), él con nadie. Sin embargo, vuelven los emuladores de Largo Caballero, de Companys y demás personajes del 36. Y ya sabemos dónde estaban los borbones entonces.
     
    Y ahora Mas se aparta y el independentismo catalán retoma su fuerza. Mientras, a la pasividad y la complicidad de décadas de Madrid, se le une su anomia más radical, si es que no se alían las ultraizquierdas para gobernar.
     
    España está como pollo sin cabeza…

  265. sinro dice:

    Ya te digo, y la verdad que no me cayo muy bien, con la cogorza que tenia. Y no era un Pub, era un wine bar, en el 83 o 84, en la epoca en que se estaban poniendo de moda los wine bars. Te advierto que a mas de un siquiatra le he apretado los tonillos sueltos que tenian en su cabeza. Si quieres tu tambien puedes ser mi paciente, free of charge. 

  266. Gabriel_SSP dice:

    A mi me impresiona profundamente la Sábana Santa. Yo no tengo la menor duda de que aquel manto cubrió el cuerpo de Jesucristo. Y me fascina mucho cómo pueden algunos pensar que se trata de una falsificación si no es por puro dogma ateo o anticristiano. Sobre todo porque con los hechos encima de la mesa se pone de manifiesto que es imposible que en el siglo XV, de ser entonces la supuesta falsificación, hubiesen sido capaces de lograr lo que con técnicas modernas no se puede explicar hoy. La verdad es que científicamente supone un reto el pensar cómo puede ese milagro conciliarse con las leyes de la física, por lo menos con las que tenemos y usamos ahora. 

  267. Osvaldo dice:

    Jaquetón jaquetón: 

    “Ahora es el sionismo el que quiere entronizar al Islam y hacer que desaparezca la raza “blanca”…

    ¿para qué necesitamos cómicos si podemos leer el blog de Pío Moa?”

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=15856346&postcount=60 

     

  268. sinro dice:

    Aqui os dejo unos enlaces, sin ofender a nadie de como el baticano creo al Islam, segun los relatos del exjesuita Alberto Rivera, convertido a la cristiandad biblica, que habia recibido toda la informacion del Cardenal Jesuita Agustine Bea, Rivera murio repentinamente de haber comido algo en mal estado, despues de fufrir varios intentos de asesinato.  Son 3 partes. 
    La idea era de entrenar a una persona con muchas cualides, para crear una religion guerrera financiada por el Baticano, que luchara contra los infieles, (por lo general arabes) que eran los verdaderos cristianos, aquellos que no querian convertirse al catolicismo, y para erradicar a los judios y dejar Jerusalem libre para que fuera ocupada por el Papado.  Pero al final, la nueva religion guerrera tuvo tanto exito y tanto poder que rechazo entregar Jerusalem al Baticano. Y despues vino lo que vino… la expansion islamica. Hasta nuestros dias. La pena es que esta en ingles y no esta traducido.

     https://www.youtube.com/watch?v=9QGySwYYjb0

  269. sinro dice:

    fufrir…sufrir. 

  270. sinro dice:

    Osvaldo, de lo que no habla este rabino es que, aunque si lleve razon en que Europa esta perdiendo sus raices cristianas, que  en efecto eso esta ocurriendo. Alomejor el hombre no se ha percatado de que Europa no ha perdido su origen guerrero. Y aun no es tarde para defenderla en contra de la invasion de los barbaros musulmanes. En el momento que los ciudadanos se den cuenta de que de todo lo que esta ocurriendo son sus politicos los responsables y de que estos no estan por la labor de deportar a nadie ni de hacer justicia. 

  271. sinro dice:

    Anda, gadi, espavbilate con este enlace, a que no tienes c..s de verlo entero. 

     https://www.youtube.com/watch?v=TRyBLPjVWbo

  272. ramosov dice:

    Que la tierra es plana es algo que precisamente ya sostenían en el siglo XIV tanto el obispo D’Arcis como el de Aviñón, a lo cuales daba crédito el historietaslysenkianas, y lo sostenía también cualquiera ya que no podían digerir otra cosa, ya que el hombre era mucho más primario y si veía una extensión de tierra que se fundía a lo lejos formando el horizonte, no podía imaginar que la Tierra fuese redonda. Esos son los conocimientos científicos del siglo XIV, pero que si sirven para que los detractores de la Sábana sientan que avalan -con opiniones y embustes de dos obispos de la época- la “falsedad” de la Sábana, pues bienvenidos sean.
    Sobre el tema de la Resurrección de Cristo, conectada a la Sábana Santa es un tema que está en el interior de muchos católicos. Llevamos en nuestro interior esa creencia porque en la Sábana Santa, como dijo Juan Pablo II están las pruebas de la resurrección para el que quiera verlas, o para el que tenga ese don de apreciarlas. La autenticidad de la Sábana Santa como tela tela funeraria de Cristo es para nosotros clara, y no presenta la menor señal de corrupción de cadáver. Es decir, que el cuerpo no estuvo mucho tiempo en la tela, sino el suficiente para no llegar a corromperse. Los coágulos de sangre están intactos, sin emborronamiento alguno. Habría signos de emborronamiento si el cuerpo hubiera sido arrancado del la tela, pues los coágulos, al despegarse de la tela se moverían y ensuciarían. Y encima una impronta en negativo, imposible de realizarse, ni de pintarse, que además jamás de los jamases se dan en la naturaleza.
    El tema de la Resurrección va ligado al de la impronta, pero ya advertí días atrás que hay personas que no están capacitadas para hablar del mismo.
    Como dijo Hegemon ayer las teorías -demenciales- que pretenderían avalar la falsedad de la Sábana Santa están totalmente desechadas y superadas hoy en día, y de hecho es que en los medios de comunicación y terminales mediáticas de la izquierda -porque sí, es básicamente una cuestión de odios izquierdistas hacia la Iglesia en general- fueron abandonando este tema hace mucho. Si de los estudios posteriores al carbono 14 del 88 hubiera resultado que la falsedad “quedaba confirmada”, dichos medios de comunicación y terminales mediáticas hubieran seguido erre que erre con el tema, con la misma euforia y alegría desbordada con la que dieron la noticia de la datación en su momento, multiplicada además, porque se trataría siempre de educar a la gente en el carácter falsario de una institución que habría querido engañar a la gente con reliquias falsas, manteniéndolos embobados con creencias absurdas, etc.., lo cual habría quedado al descubierto. Tendrían material con ese caballo de batalla para seguir y no parar -como con el tema de las fosas de la memoria histórica, donde han  visto filón-. Pero aquella euforia y caballo de batalla han ido abandonándolo prudentemente.
    Para terminar con este tema, que ya se ha alargado demasiado dada la cabezonería de historietaslysenkianas -que cree que sería el silencio lo que confirmaría su derrota y así sigue diciendo tonterías-, tengo para mi interior también que Dios quiso que hubiera una especie de foto de Cristo para que fuera precisamente el hombre del siglo XX el que pudiera verla al fotografiar la tela -ya que en la impronta no se pueden ver los detalles que se pueden ver cuando ésta es fotografiada y pasar a ser un positivo-.

  273. Borakruo dice:

    Y no solamente eso Ramosov, está el tema de la inexplicable radiación a la que fue sometida la prenda para abonar la teoría de la resurrección…

  274. Borakruo dice:

    Aunque eso tiene relación con la impronta, a la que sí se ha referido. La tela es en sí misma un misterio…

  275. Juan Jose dice:

    Parece que aún hay algunos que se enteran…

     
    Moros en la costa

    Y en Kabul. Y en las Pirámides. Y en Colonia, Hamburgo, Francfort, Düsseldorf, Zurich, Berlín, Viena, Helsinki, París, Libia… Islam es un sustantivo; islamista, un adjetivo. Sin lo esencial, que es el sustantivo, no existiría el adjetivo. Hay que ser muy ignorante o muy malintencionado para separar lo uno de lo otro. Es lo que hace la izquierda, esa herejía del cristianismo que eleva a dogma la majadería socrática -de ahí la tomaron los evangelios paulinos- que aconseja responder a un bofetón poniendo la otra mejilla. Y es también lo que hace la derecha, esa marca blanca de la izquierda, cuando acusa de islamofobia a quienes proponen el control de las mezquitas, el cierre de las fronteras o la lucha armada para derrotar a quienes están dispuestos a todo y demoniza a Marine Le Pen, a Orban, a Trump y a Putin en contra de lo que sugiere el instinto de conservación.
    (…)

    Con mucho pesar, creo que no hay mucho (¿ningún?) político de derechas que no esté adscrito a la marca blanca (más bien de color y olor a caca de infante) de que habla Sanchez Dragó.

    Un saludo

    P.S. y desengáñense, como no estén ustedes para dejar este mundo en uno o dos años a lo sumo, tendran asientos de primera fila para participar en la que se nos avecina.
     

  276. Juan Jose dice:

    Observen si no a nuestro “gallardo” ministro del interior respondiendo a El Pais….

     
    Jorge Fernández: “Si hay que actuar contra una mezquita, se actuará”

    (…)

    P. ¿Cuántas mezquitas salafistas hay en España?
    R. Hay 98 y, de ellas, 50 están en Cataluña. Tenemos 1.264 mezquitas, desde un local a un templo. Hasta 2012, la radicalización y captación se producía en un 80% en el entorno de los centros de culto y en las prisiones. En estos momentos, el 80% se produce en Internet y las redes sociales. Y el proceso de radicalización cada vez es más rápido… apenas escasos meses. Es un tipo de amenaza muy compleja.

     P. ¿Tiene previsto ordenar el cierre de algunas de esas mezquitas salafistas?
    R. El nuevo Código Penal prevé esa posibilidad. Por lo tanto, si se tiene que actuar, se actuará. Pero ya se ha pronunciado algún líder religioso musulmán en España en el sentido de que los centros no adoctrinan, sino las personas. Ahora no está en las previsiones operativas pedir el cierre. No lo está.
    (…) 

    Nos quedamos más tranquilos, algún lider religioso musulmán ya se ha pronunciado (sic).

    Sin embargo los chicos de El Plural no lo tienen tan claro…

     El ministro del Interior coquetea con cerrar mezquitas porque se lo permite “el nuevo Código Penal”

    (…)
    Cierre de mezquitasIncluso, Fernández Díaz ha coqueteado con la posibilidad de cerrar mezquitas en España gracias a que “el nuevo Código Penal prevé esa posibilidad”. “Si se tiene que actuar, se actuará. Pero ya se ha pronunciado algún líder religioso musulmán en España en el sentido de que los centros no adoctrinan, sino las personas. Ahora no está en las previsiones operativas pedir el cierre. No lo está”, ha concluido.
    (…) 

    como la cosa pase de coqueteo…. que se prepare.

    Un saludo 

  277. Catlo dice:

     
    Una profeta búlgara ya dijo que…
     
    Los terribles vaticinios para el 2016 para Europa

  278. Hegemon dice:

    Aprecio la “pureza” de la CUP en el proceso. Así nos dejamos de milongas y trapicheos por detrás para pasar a lo puro y duro. Madit estaba a la espera de actuar como un tahúr. Haciendo trampas. Ahora ese juego no le vale para pasar a ser el Sheriff que tiene o no que imponer la Ley. Si se esconde y deja que el proceso, en contra de la mayoría de catalanes y de la Ley triunfe, habrá quedado como un cobarde e ilegitimado. Sea como sea, la gravedad de la cosa cuanta más, mejor. Sigue estando la cosa en manos de “Madrit”, como siempre ha estado. 

  279. Hegemon dice:

    Pues Baba no me dice nada nuevo. Eso lo advino yo sin ser místico. 

    Por cierto, muy buena la película “El Charlatán” del año 92 con una bella Debra Winger y un joven Liam Nesson. Pero lo mejor “El Charlatán”, Steve Martin. 

  280. Hegemon dice:

    ramosov:

    Lo puede decir usted más alto, pero no más claro. 

  281. Alvo dice:

    *** Los Reyes Magos Progres y Multiculturales, las Reinas Magas del Burdel, …. ¿qué estarán preparando para la Semana Santa? …

    *** De todas formas ya empezaron Gallardón y otros a poner lucecitas laicistas … unas que pusieron en la Gran Vía, me recordaban el decorado de un cabaret, como las demás por todo Madrid … y los “árboles” tipo pirámide y cono, y los cartelitos con mensajes laicistas …. muy navideño todo.

    *** Supongo que lo hacen porque de momento no pueden prohibir la Navidad, entonces lo que hacen es subvertirla, convertirla en una celebración laicista …

    *** Ya estarán preparando sorpresas para la Semana Santa … esta es la primera después de la elecciones de mayo de 2015.

  282. Alvo dice:

    Al parecer lo de las Reinas Magas no es nuevo, sino que ya empezaron a hacerlo en Valencia durante la guerra, en 1937. Menos mal que Franco libró a España de estos chiflados durante casi 40 años …. y ahora contraacan … el PSOE + PP y otros, se han cargado la herencia del franquismo ….

  283. Alvo dice:

    *** Luego la derecha hace el ridículo …. la crítica a los Reyes Magos Alternativos es basicamente decir que no sé quién se fue a la cabalgata de Madrid y su hija pequeña le dijo no sé qué, y que ella no piensa perdonárselo jamás a Carmena … todo sentimentalismo tonto …

    *** Sin olvidar las chorradas que dicen sobre Franco …. dándoles, además, argumentos a la panda revolucionaria ..

    *** Sin ir más lejos, mientras Pío Moa está vetado en 13Tv, ahi tienen a la Martu esa casi todas las noches …

    *** ¡Qué desgracia de país!

  284. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo