Tom Burns, De Juana Chaos, P. Iglesias… de acuerdo: la culpa es del franquismo

“Cita con la Historia”: próximo domingo, trataremos la evolución militar de la guerra civil, desde un comienzo prácticamente desesperado para los nacionales, dada la enorme superioridad material del Frente Popular. www.citaconlahistoria.es

 ********************

   Está claro que la actual democracia marcha francamente mal: balcanización cada vez más amenazante, corrupción rampante de los partidos, crisis económica y envilecimiento de las condiciones de trabajo, competencia de demagogias entre partidos, intentos de subsumir la cultura española como apéndice de la anglosajona y de disolver la nación española como una región manejada  por la burocracia de Bruselas, permanencia de Gibraltar como humillante injuria permanente de un país supuestamente amigo, desprestigio de la justicia , hispanofobia general… Podríamos seguir. No, el balance de cuarenta años es peor que mediocre, es sencillamente amenazante para la permanencia de España como una nación unida en que podamos convivir unos y otros en libertad. Y de nada vale desviar la mirada o perderse en el frívolo e indecente cotorreo que quiere pasar por análisis político en la mayoría de los medios de difusión. 

   ¿Cuál es la causa de estas miserias?  Dicen tenerlo claro los más variados personajes y partidos políticos. La ETA, gentes del PSOE, también del PP, los de Podemos, los separatistas,  etc., aseguran que la raíz de los males está en el franquismo, que pesa como una pesadilla deformante sobre la democracia. Últimamente ha querido “teorizarlo” el periodista inglés Tom Burns,  desde un enfoque pretendidamente liberal. Una de las maldiciones del liberalismo español ha sido su frívola querencia por los partidos totalitarios y balcanizadores, ya denunciada por el abuelo de Burns, Gregorio Marañón, bien arrepentido de sus devaneos republicanos.  

   Uno podría tomar en consideración la tesis si, efectivamente, el franquismo hubiera permanecido de alguna manera. Pero con toda evidencia no ha sido así: su aparato estatal fue desmantelado y prácticamente todos los políticos, desde De Juana Chaos o Josu Ternera hasta Soraya o Rajoy, pasando por Pujol, Mas, Zapatero, Felipe González, Villalobos, Aido, Cospedal, Guerra, Aznar, el juez delincuente Garzón, etc., etc.,  no digamos los viejos como el héroe de Paracuellos o Arzallus, han presumido de antifranquismo. Es más, han hecho de su antifranquismo un sello demostrativo de su espíritu supuestamente democrático. Si algo demuestra el hecho de que terroristas, socialistas, derechistas en general corruptos,  separatistas y otros se declaren y obren como antifranquistas, es que  la causa real de los males de la democracia reside precisamente  en el antifranquismo

La distorsión de la historia ha sido tan gigantesca que se ha querido presentar a la ETA como herencia de aquel régimen, cuando el grupo terrorista es precisamente, herencia del antifranquismo, no solo por su declarado carácter sino porque todos los antifranquistas, de izquierda y de derecha, en España, resto de Europa o Argelia, la han hecho grande. Vivimos, como decía tan acertadamente Julián Marías, inmersos en la mentira profesionalizada. Y subvencionada con dinero todos, una corrupción más, y muy de fondo.  

    Según el señor Burns,  en el franquismo el poder lo controló siempre la misma persona y lo administró un partido único. Ni hubo partido único, pues el Movimiento era un aparato pequeño y con escaso presupuesto, ni Franco “controlaba” en exclusiva el poder. La cúpula del franquismo tuvo siempre una calidad profesional –y creo que también moral, tampoco es muy difícil– superior a lo que vino después, y por algo dejó un país próspero, con abundante clase media y políticamente moderado. Y sigue el señor Burns: La España de la Hoja del Lunes pasó a tener la oferta plural de la información digital, pero la gobernanza de su ciudadanía siguió en manos de un estamento político sellado, compacto y endogámico. Es como decir que la Inglaterra de la masiva prensa sensacionalista y semipornográfica pasó a la época digital. Como en todo el mundo, por lo demás. En cuanto al “estamento político”, el primer partido salido directamente del franquismo, la UCD, saltó en pedazos en pocos años; el PSOE cuyos dirigentes habían militado en la oposición –es verdad que una oposición “de cuento”—, hubo de rehacer sus cuadros dirigentes. En fin, un estamento que, lejos de continuar al del franquismo, se ha definido por  su decisión de romper radicalmente con él en palabras y hechos. Por lo demás, estamentos así existen en todos los países. En Inglaterra, la clase política siempre fue enormemente oligárquica y clasista, salida principalmente de Oxford y Cambridge.   

  Como prueba de su asombroso aserto, Burns afirma que la democracia española se distinguió por el hiperliderazgo, la jerarquización del mando, el dirigismo y la aversión a la transparencia y a la rendición de cuentas. Bueno, en todas partes ocurre. Pensemos en el hiperliderazgo  de Margaret Thatcher, en la jerarquización clasista tradicional de la política inglesa. En cuanto a la aversión a la transparencia y la rendición de cuentas, se dan en todos los partidos del mundo. Para evitarlos están las oposiciones y la prensa. En  España, como en otros países, parte de la prensa ha descubierto las corrupciones de los partidos y les ha obligado a rendir cuentas. No es que la prensa en España (o en Inglaterra) sea un prodigio de objetividad y honradez, pero algo es algo.  

   Dice también Burns que la constitución del 78 se hizo excluyendo normas de fluidos mecanismos correctores para su continua puesta a punto y mejora. Una constitución no puede estarse “mejorando” continuamente. Y la experiencia, que no parece decir nada al señor Burns, es que todos los partidos han presionado desde entonces para acentuar los rasgos balcanizantes e hispanófobos, por lo que debemos agradecer que no se haya modificado gran cosa, pese a sus evidentísimos defectos y a haber sido conculcada mil veces. Las modificaciones las ha hecho un más que deplorable Tribunal Constitucional para “hacer constitucional lo que es anticonstitucional”. 

   En fin, los “análisis” de siempre. En la transición se abrió un dilema: o basarse en la espléndida herencia social y económica legada por aquel régimen, o la “ruptura”, el  rechazo a esa herencia para enlazar con la “legitimidad” del Frente Popular, es decir, con la miseria y los odios del pasado.  El pueblo demostró masivamente en el referéndum del 76 que estaba por lo primero, pero el rupturismo no ha cesado de avanzar con sus ímpetus disgregadores, su enorme corrupción no solo ni principalmente económica, y con las demás taras hoy tan evidentes. Hasta culminar en la ley de memoria histórica que pretende convertir en víctimas a los chekistas y asesinos del Frente Popular. Y de la ETA.  

   Contrariamente a estos análisis, creo que la regeneración de la democracia pasa por recuperar la verdad histórica frente a una falsificación sistemática que deforma y envenena el presente. Y que sin ello, todo seguirá yendo a peor 

   Cabe señalar que el señor Burns es caballero de la Orden del Imperio Británico, (Esperanza Aguirre también es “Dama comendadora”), diseñada para premiar a servidores o agentes distinguidos de dicho imperio. El imperio de Gibraltar, casualmente. Quizá esto ayude a entender el curioso antifranquismo del señor Burns. Después de todo, Franco convirtió el peñón en una ruina para Inglaterra.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

166 Respuestas a Tom Burns, De Juana Chaos, P. Iglesias… de acuerdo: la culpa es del franquismo

  1. CCURIOSO dice:

    D.Pio el único Mr. Burns que conozco es el de los Simpson.
    Supongo que se refiere a este.
    http://www.elcultural.com/revista/letras/Tom-Burns-Maranon/2343
    A este señor si no fuera nieto de Marañon lo leería usted, o le importaría algo lo que dice, No.
    Pues a mi tampoco, gracias.

  2. CCURIOSO dice:

    Es una vieja táctica de la izquierda buscar un descendiente rojuelo de alguien importante y darle cancha como si fuese su antecesor.
    Lo  he visto muchísimas veces, son tácticas de la izquierda de aquí.
    Conoce usted muchos  descendientes de científicos famosos, que hicieran grandes descubrimientos cientificos.No.
    Pues aquí sucede  lo mismo.
    Me importa un pepino, lo que diga ese señor.

  3. Pío Moa dice:

    Ahora que los progres hablan tanto de los derechos de los animales, no debe olvidarse la zoofilia, una forma de sexualidad muy normal y equiparable a cualquier otra –nada de discriminaciones–, pues se da en todas las  culturas. Hay que acabar con el tabú y la vergüenza y la represión que una sociedad brutal ha impuesto sobre esas prácticas, perfectamente legítimas. Hace unos años murió un señor a quien le cayó encima un muro, por la lluvia, mientras hacía el amor con una gallina, y la cosa dio lugar a risas y burlas propias de la sociedad machista y patriarcal en que vivimos. La zoofilia es una forma de amar tan legítima como cualquiera otra, no hay que cerrarse a ella, y empezar a legalizar las uniones de hecho, el matrimonio e incluso la adopción por parejas hombre.oveja, mujer-perro, etc. etc. A nadie hacen daño y lo importante es el amor. Que andamos muy atrasados en este país inquisitorial.

    Por cierto, ¿no es sorprendente que Zapata, en lugar de enorgullecerse de haber ejercido el derecho democrático  a destruir una vida humana en el seno materno, diga que le causó mucha pena? ¿Cómo puede causar pena practicar un derecho tan elemental? El mundo se ha vuelto loco.

  4. LeonAnto dice:

    CCURIOSO 18.33: Recuerdo, en la década de los setenta del siglo pasado, que los dirigentes y activistas “psuqueros” (rama catalana del PCE) en mi Facultad, eran, en su gran mayoría, “niños y niñas bien”, muchos ya aleccionados, en el Marxismo, durante el Bachiller, en los correspondientes Colegios de Curas y Monjas (la Enseñanza no era mixta), por los mismos Curas y Monjas, que obviamente, con el transcurso del tiempo, colgaron los hábitos.

    También, recuerdo que ya pensaba, entonces, que eso podía hacer daño a las élites del régimen, pero que tampoco podría traer consigo una revolución. 

  5. Catlo dice:

    La violencia doméstica es insistentemnte promovida por los sociópatas que mandan, en este caso con la bandera del feminismo. San Valentín me puede parecer más o menos empalagoso y más o menos mercantilizado pero nunca está de más que haya días pensados para mostrar el amor. Pues va la tipeja esta valenciana y no tiene otra ocurrencia sociopática que sembrar odio, incitar a odiar a quien te demuestre amor. ¿Por qué se empeñaron los políticos en cerrar los psiquiátricos?
     
    Un día antes de San Valentín, la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, ha sorprendido en Twitter con un mensaje alertando sobre “ese bendito amor romántico bajo el que se camuflan el machismo y la violencia de género”. “No lo celebres, denúncialo”, pedía en un tuit en el que recordaba que mañana es 14 de febrero. – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-13/estupor-en-twitter-por-el-mensaje-contra-san-valentin-de-la-directora-del-instituto-de-la-mujer-valenciano-

  6. Hegemon dice:

    Sin duda la zoofilia seria una buena herramienta científica para estudiar la sexología humana. ¿No ha dicho el erudito del blog que los animales también son homosexuales y que nos podían aclarar muchas cosas? Pues qué mejor que las relaciones entre hombres y animales para poder dilucidar los enigmas de la orientación sexual sin restricciones ni impedimentos de sociedades dirigidas por estudios seudocintíficos y de ciencia barata. Generalicemos la zoofilia, pues. 

    ¿Y acaso no se manejan teorías entre la progresía para que los jóvenes se introduzcan en las relaciones sexuales con personas mayores, con experiencia? Cuando se propuso la idea hubo un aluvión de llamadas a la radio donde se emitía el programa protestando por esas ideas tan avanzadas. Signo de una sociedad “sucia” y “retrógrada” que impide a sus hijos experimentar “libremente” los placeres que la vida nos ofrece.  ¿Qué le impide a Historietas tener relaciones sexuales con su madre o su padre y a continuación introducir a sus hijos en la sexología como sus padres hicieron con él?

  7. Catlo dice:

     
     
    ¿Sobrevivirá el poder chií al narcisismo femenino o por el contrario éste constituye un extraño refuerzo del integrismo?
     
    Epidemia de cirugía estética entre las iraníes para parecer ‘celebrities’
     

  8. Catlo dice:

     
    Se anuncia matanza islámica para los proximos horas o días…

  9. Borakruo dice:

    Recomiendo a todos mis amigos el programa radiofónico que se emite todos los domingos de 16 a 17 de la tarde, por Radio Inter. También lo pueden escuchar a través de los podcats, y en YouTube. Pueden entrar en la web de Cita con la historia… http://citaconlahistoria.es/ En momentos donde la mentira se ha profesionalizado como dice el propio Pío Moa, es el único espacio donde podemos encontrar la verdad sobre nuestra Historia. Y en todo caso, sólo tienen que comprobarlo.
    Si responde a las expectativas que estoy expresando, este proyecto que nace con el único objetivo de combatir el “Himalaya de mentiras” que sufrimos hoy, necesita ayuda, porque carece de subvenciones, y apenas puede seguir adelante a trancas y barrancas. Si realmente les gusta hay una campaña, de la que participo, que se llama 300×20, que aspira a conseguir 300 personas que se comprometan a transferir 20 euros mensuales, a la cuenta que viene señala en la web. De esta manera pasarían ustedes a la buena Historia de España…

    Los que estén en Facebook, y no puedan contribuir, o aunque puedan hacerlo, les invito a que pongan en su foto de portada, la siguiente imagen, que es la que tengo puesta yo. 
    http://farm2.staticflickr.com/1632/24374661484_ff517297eb_b.jpg
     

  10. Borakruo dice:

    La foto tiene las medidas exactas para ponerla en la portada de sus muros en Facebook
    http://farm2.staticflickr.com/1632/24374661484_ff517297eb_b.jpg

  11. Borakruo dice:

    Bueno, sobre matanzas estamos al cabo de la calle, Catlo. Parece ser que la ONU ha establecido el aborto como un derecho. Esto marca un antes y un después en el devenir de nuestra civilización, y tendrá consecuencias muy desagradables en su momento. Esto equivale, aunque es un tópico muy manido, en ambientes cristianos, a una nueva crucifixión de Cristo Jesús, amén de la muerte de la moralidad en el mundo, aunque viene a ser lo mismo. Yo siento que mis “hermanos” ofendan al Maestro que tanto amo, de esta forma tan vil, aunque yo tampoco estoy libre de pecado, claro. Si no cambiamos de actitud, lo vamos a lamentar profundamente… 

  12. Borakruo dice:

    Esto garantiza prácticamente, y sin lugar a dudas, nuestra destrucción… (Mientras las Naciones Unidas, pone el grito en el cielo, no sin razón, ante el problema de la pederastia en la Iglesia, sin embargo el asesinato de inocentes, le parece un derecho)
    http://www.infovaticana.com/2016/02/12/la-onu-reconoce-el-aborto-como-un-derecho-humano/

  13. el Franquista dice:

    AL morir Franco se presentaron dos alternativas. La primera era perfeccionar y actualizar el Régimen del 18 de Julio de 1936.La otra alternativa, que es la que se siguio, consistio en abandonar los principios del 18 de Julio, y adoptar aquellos otros contra los cuales se luchó durante la guerra española, es decir se adopto la
    vuelta a un sistema de Partidos políticos. Sindicatos múltiples, sufragio universal y Parlamento,
     
    En nuestra opinión y dicho sea con el  respetó,y con la claridad historica que se precisa  entendemos que se  cometio un error de fondo, cuyas dramaticas consecuencias las preveimos ya en 1976 y en la practica se ha ido sucediendo durante estos practica mente 40 años,tenemos que pensar que actuarón con buena fe,pero sobre supuestos
    imaginarios. 
    No nos limitamos simplemente a negar la mayor simplemente quizá fue precisa la serenidad que se adquiere con el paso del tiempo para valorar los  hechos suficientemente.El juicio histórico que antes pudo se impreciso.Ahora con el tiempo es ya clarificador.
     
    Lo que subyace en el fondo de lo que presenciamos , es la idea de que el Movimiento del 18 de Julio, debía ser una actuación de urgencia del Ejército, para volver a lo que unos llaman “la normalidad” y otros terminar con un “interregno”, es decir con una etapa transitoria y restaurar la Monarquía constitucional de Partidos políticos, y de esta equivocación básica derivan todas las demás.
     El Movimiento Nacional no se produjo en manera alguna, porque un General ambicioso decidió ser un Dictador, sino porgue ni la Monarquía constitucional ni la República podían resolver con el sistema de Partidos,los problemas españoles y si duró tanto tiempo, fue porque adoptó una doctrina superior a la democracia-liberal y los hechos confirmaron ésta superioridad.
     Adoptada ahora la doctrina que antes fracasó, nos a conducido más o menos pronto nuevamente a situaciones límite, porque no se ha tenido en cuenta la realidad española, que es diferente a la de otras Naciones europeas.
     
    El pueblo español se encuentra nuevamente y seguramente ante  un cambio de régimen, que modificara los principios y las instituciones de este regimen que vivio  de las rentas del anterior regimen nacional durante muchos años, cambio que ya veremos si nuevamente  lamentaremos profundamente, pero como en 1976 no vamos a caer en
    la desesperación, aunque aquel régimen liberó a España de la servidumbre extranjera y consiguió un desarrollo económico, que  nadie hubiera podido pensar.
     
    Un pueblo no puede vivir de nostalgias y lamentaciones, sino que aquella etapa debe constituir una enseñanza y deducir de ella las adecuadas consecuencias para la próxima actuación.
     
    Aquel cambio no se realizo de frente,se  restablecio la situación política anterior a la guerra española de 1936, que significa un retroceso de más de cuarenta años y que por resultar insostenible dio origen a la misma.
     
    Desde que se inició la “apertura” en febrero de 1974, fuerón necesarios tres años y por tanto un largo proceso de desfiguración de los fines políticos que se querían conseguir y mantener una permanente contradicción entre lo que se decía y aquello que se pretendía efectivamente lograr,mediante la propaganda maxiva y el adoptrinamiento una muy estudiada operación de marketing-politicola,la timida  ”reforma”,paso a ser una ruptura encubierta,rozando la ilegitimidad o el hecho mismo del golpe de estado.
     
    Cuando lo que se está realizando es un cambio de régimen ¿Por qué al fallecer Franco no se preguntó claramente al pueblo, si quería, o no, la vuelta al sistema de Partidos políticos de 1936? Porque, en nuestra opinión, el régimen de Partidos hubiera sido totalmente rechazado y aún después de la desfiguración aludida, hubo que realizar cuantiosos gastos para una tremenda propaganda oficial de la Ley propuesta, mientras que los demás sectores de opinión no fuerón colocados en igualdad de
    condiciones,en el mejor de los casos y en otros el ataque encubierto el acoso y derribo lo que resulta incompatible con una democracia efectiva.
    Nadie dudaba en la España de 1975,ni creo que puedan dudar hoy de que si Franco hubiera convocado referendum de adesión a los principios fundamentales,en vida o a su pronta muerte hubiera ganado de calle.
     
    La unica “libertad” que tuvierón los españoles fue la de elegir, sin darse cuenta, entre la rápida desintegración, si hubiera triunfado  el social-comunismo y sus
    aliados, y ese mismo resultado en un plazo menos rápido, pero siempre a la vista, si aquél no triunfa en las elecciones, y lo ha demostrado con toda evidencia la experiencia histórica española.
     ¡Tanta lucha, tantos sacrificios y- tantos muertos para llegar a esto! en vez de corregir sus defectos y mantener sus principios. 

    Nuevamente no nos dejemos engañar los españoles por ese camino que empieza por el mal menor,pero al final siempre conduce al mal mayor que es el que termina en la sustitución de la democracia por la anarquia en los tribunales populares institucionalizados  y en la legalización terrorista…

  14. el Franquista dice:

    Cuando se hable de ese proceso llamado la transicion “traición” española se hablará sin duda de la gran abdicación de un país que había lograda la independencia tambien  económicamente. No olvidemos qué por lo que estaban a la greña en el extranjero era por nuestra Democracia organica con la unidad sindical y por la independencia que nuestros Sindicatos tenían respecto a las grandes internacionales.
     Lo que se llama homologación no fue sino una torpe servidumbre en bandeja de nuestras fórmulas propias e intransferibles para caer en los internacionalismos. 
     
     De la misma manera España había logrado un capitalismo “sui generis” bastante más independiente de lo que la gente puede opinar. Un capitalismo que no se Vinculaba a los teoremas del sionismo internacional y que aunque tenía cierto aire doméstico, la realidad es que funcionaba bastante bien. Incluso en momentos apurados, el capitalismo español se mostró muy competitivo y razonable. 
    Hoy, el capitalismo en España,esta vendido, si quiere sobrevivir, ha de tener una estrecha vinculación con los capitalismos mundiales. Cualquier decisión tomada en Wall Street repercutirá como un eco en el capitalismo español y por lo tanto, en su economía.
     
    También se había conseguido una cierta independencia política.Se había logrado un sistema original que hasta los norteamericanos respetaban y que Europa intentaba aniquilar con urgencia. Este sistema político español tuvo que ver en gran medida en la recuperación española tras la contienda civil.
     
     Existía en el mundo un respecto para la posición política española aunque el comunismo internacional estuviera degradando constantemente nuestro ambiente a su favor y para que no prosperásemos.
     
    He aquí tres vías originales: el sindicato, el capital y la política. Tuvimos un sindicato independiente y una política independiente. Esto que  los feroces demócratas llamaron homologación no es sino una vergonzante abdicación ante la presión de las internacionales.Porque ellas son las que triunfaron en España. 
     
    La cosa ya no tiene remedio. Nos han internacionalizado, hemos perdido nuestra absoluta independencia, nuestro poder de decisión; estamos en las manos del capital internacional, del Sindicato internacional y,  de la política internacional. A esto, vuelvo a repetir, se le llama pomposamente y con lenguaje triunfalista homologación. A mi ni me va ni me viene. Lo encuentro estúpido, lleno de un fervor papanatesco y más pasado de moda que el comunismo, que ya es decir. Lo que se es que se ha ido, no para siempre, claro, nuestra auténtica originalidad, nuestro modo de ser, nuestra manera de ver las cosas,nuestra arquitectura propia.

  15. el Franquista dice:

    La libertad de los españoles y la soberanía nacional pueden ser entregadas mañana a los que gritan ya sin tapujos, ¡Viva la República!. Ha sonado, a lo que parece,ya abiertamente  la hora del revanchismo .. En vez de avanzar, regresamos estúpidamente por el túnel del tiempo a 1936.¿Pero quien va a sufrir las consecuencias?,¿Franco? o ¿acaso su régimen que fue entregado no derrotado hace ya 40 años?,todo rasto material de aquella gloriosa España ya fue vilmente eliminado,ocultado y practicamente ya olvidado.
    O acaso intentaran borrar lo imborrable y destruir lo intangible que aun perdura,y seguira perdurando atraves de las generaciones,los grandes avances que en todos los ordenes fuerón realizados,el establecimiento de una solida politica social,,,,,.
    La memoria historica “antifranquista”. Franco poco ya tiene que perder,,si de algun modo alguien pierde,perderian  los que representaba Franco que no eran otros, ni otros intereses, que los del pueblo español.Nuevamente perderan los españoles

  16. el Franquista dice:

    Puede llamarnos nostálgicos el que quiera. No nos importa. La nostalgia no es ningún sentimiento censurable, cuando está motivada por la realidad objetiva y la gratitud. El pueblo español tiene perfecto derecho a sentir nostalgia de una época pasada de su historia, que entraña unos bienes colectivos que tristemente han naufragado.
    No es lo malo que el pueblo sienta nostalgia. Lo malo es que se le haya obligado a sentirla.
     
    El pasado no lo ha embellecido el tiempo. El pasado ha sido revalorizado por la comparación con el negro horizonte que ante los ojos de los españoles presentan quienes quieren hacernos volver a un pasado más lejano, que nadie encuentra bello: el del enfrentamiento partidista, la lucha de clases, el hambre, la sangre
    y el odio. Que el español medio, que el hombre de la calle, que el español que no vive de la política, sino de sus manos, se sintiera hoy más feliz, más seguro, más rico, y la nostalgia no tendría por qué acompañar a la veneración ni a la gratitud por el gran Caudíllo muerto.
     Si además de gratitud (y el que no es agradecido no es bien nacido) hay nostalgia, la culpa, repetimos, no es del que la siente, sino de quienes la provocan con sus errores.

  17. Lasperio dice:

    Totalmente de acuerdo, Lead.

  18. Lasperio dice:

    Oye, Hegemon, no es tan mal argumento. O bueno, ahí tienes el de la vitamina C. Una carencia de algo tan básico, en la fisiología humana, más bien despierta la sospecha de que estamos arrojados en el mundo así nomás, sin dioses ni nada.

  19. Hegemon dice:

    No es por falta de vitamina C.  

  20. Lasperio dice:

    O bueno, en el plan de Dios, el hombre debía tener tal carencia, cosa que no sucede ni con las ratas.

    De llegar a ser posible introducir modificaciones en el genoma humano, tal vez no sería mala idea introducir algunas mejoras, como esa precisamente. Aunque, bueno, lo primero, de entrada, es realizar modificaciones genéticas sobre las especies que consumimos para maximizar los beneficios que podemos obtener de los alimentos. Lo otro ya es más bien ocioso, aunque plausible.

  21. lead dice:

    [(Hilo anterior) Arcadi Espada (y unos cuantos millones más) necesitan revisar sus (des)conocimientos de la Historia: recordando dos Golpe de Estado en los que participó el PSOE: el de Diciembre de 1930, para derribar la Monarquía, y el de Octubre de 1934, para derribar la II República] 

    La Guerra Civil española comenzó por el fracaso del Golpe del Estado del 17/18 Julio de 1936 por el que una parte del Ejército quería derribar el Gobierno del Frente Popular que, a su ilegitimidad de origen (el pucherazo de Febrero de 1936) añadía la ilegitimidad de ejercicio (permitir, cuando no alentar, las acciones revolucionarias de algunos Partidos del Frente Popular, especialmente el PSOE, haciendo trizas la legalidad –que también se conculcó con la ilegal destitución del Presidente de la República, Alcalá Zamora, el 7 Abril 1936– e impidiendo un convivencia civil en paz y orden, situación que alcanzó su climáx con el asesinato por agentes de la autoridad de uno de los líderes de la Oposición, José Calvo Sotelo). Triunfante el Golpe, se instauraría una Dictadura republicana para reconducir la II República a sus cauces de ley y orden. Esos mismos Partidos del Frente Popular habían acordado una casi idéntica acción siete años antes cuando, reunidos en San Sebastián, en Agosto de 1930, acordaron, por el conocido Pacto, dar un Golpe de Estado para derribar el régimen monárquico (un paso más de lo pretendido por los generales que se rebelaron en Julio de 1936 que, en principio, no pretendían derribar la II República sino rectificarla), Golpe que se dio en dos pasos en Diciembre de 1930 (y ambos fracasados), la sublevación de Jaca y la de Cuatro Vientos. 

    A pesar de sendos fracasos para derribar la Monarquía, ésta se derribó a sí misma el 14 Abril 1931 (a pesar de haber ganado abrumadoramente las candidaturas monárquicas las elecciones municipales del 12 de Abril), instaurándose sin legitimidad legal alguna la II República por “okupación” del poder de los Partidos del Pacto de San Sebastián ante el abandono del mismo por los políticos monárquicos (y tras la negativa de los Partidos republicanos a un gobierno de coalición republicano-monárquico para preparar unas elecciones a Cortes Constituyentes)

    Tres años y medio después, en Octubre de 1934, el PSOE, uno de los Partidos del Pacto de San Sebastián que quisieron derribar la Monarquía mediante un Golpe de Estado, y miembro de la coalición de gobierno con Partidos llamados “republicanos” del bienio 1931 a 1933, pretendió derribar la II República mediante un Golpe de Estado.

    En tales circunstancias, ¿tiene algún Partido actual y que existiera en los años 1930s, como es el caso del PSOE, la más mínima legitimidad para acusar a Franco –considerado por ellos, para simplificar, cabeza de la sublevación…que no era entonces el caso– de intentar hacer lo que ellos hicieron antes y por duplicado? ¿y tienen la mínima honradez intelectual los miles de historiadores, intelectuales, profesores y periodistas que en todo el mundo –y más especialmente en estos momentos en España, al hilo de la malhadada Ley de la Memoria Histórica– consideran un “crimen de Estado” el Golpe de Estado de Franco (y los otros generales sublevados) sin recordar los dos previos “crímenes de Estado” en los que participó el PSOE (junto con otras fuerzas): el de Diciembre de 1930 para derribar la Monarquía y el de Octubre de 1934 para derribar la II República:

    15lead, día 8 de Julio de 2010 a las 16:41
    [¿Se puede objetar algo a un Golpe de Estado contra un Gobierno ilegítimo cuando las otras instancias del Estado permiten la ilegitimidad?]

    Ostur #10 del hilo anterior

    Creo que una pregunta pertinente (en particular, a todos el bloguerío de este blog, incluyendo a Ostur, que ha inició ayer el debate, y, en general, a todo el pueblo español) es la siguiente (tras un par de considerandos condicionales):

    Si se demuestra con suficiente evidencia (en la línea de lo comentado por Moa y por algunos de nosotros) que el Gobierno del Frente Popular no se constituyó sobre una base legítima [*](resultados de votaciones, mesa por mesa, desconocidos; constitución ilegal del Gobierno antes de la 2ª vuelta –3er. párrafo de mi #33 de ayer–; anulación de actas de candidaturas de “derechas” de forma arbitraria por una Comisión de Actas creada por un Gobierno ilegal; secuestro y destrucción de actas; huída, por la violencia sobre ellos, de Gobernadores civiles –las autoridades legítimas para realizar el recuento y proclamación de resultados, violencia contra candidatos de “derechas”, inaceptable 2ª vuelta, por antidemocrática, en Granada y Cuenca, etc.); y

    Si se demuestra con sufiente evidencia que ese Gobierno del Frente Popular careció de “legitimidad de ejercicio” ya que permitió, o, incluso, alentó, todo tipo de violencias contra la Oposición y otras fuerzas políticas ajenas al Frente Popular, con resultado de centenares de asesinados, incluyendo el asesinato por Agentes de la Autoridad (los de la famosa camioneta 17) del segundo líder más importante de la Oposición, José Calvo Sotelo; y permitió, sin reacción contraria alguna, la manifestación repetida de un propósito de toma revolucionaria de tipo bolchevique (leninista) del poder por el PSOE de Largo Caballero (así, los editoriales de su periódico Claridad, y las declaraciones expresas en discursos públicos) para llevar a cabo una “revolución socialista” con “dictadura del proletariado” y “eliminación de la burguesía” y otras fuerzas coadyuvantes (Iglesia, Magistratura de Justicia, Ejército, etc.)

    en tal caso de ilegitimidad de origen y de ejercicio del llamado “Gobierno del Frente Popular”

    ¿estaba justificado el Golpe de Estado de una parte del Ejército para instaurar una “Dictadura republicana” (según la propuesta de uno de los “padres de la República”, Miguel Maura, en varios artículos en el periódico El Sol –ref. Ricardo de la Cierva, obra anteriormente citada, pág. 77) cuando las restantes instituciones del Estado permitían y colaboraban con la flagrante ilegitimidad?

    Una pregunta adicional sería:

    ¿qué objeciones y de qué naturaleza (jurídica, legal, moral, etc.) se pueden formular, a la vista de lo anterior, a la acción de una parte sustancial del Ejército para hacer algo que todos los elementos constitutivos del tal Gobierno y fuerzas coadyuvantes (PSOE, ERC) habían propuesto el 17 Agosto 1930, es decir, un “Alzamiento Nacional” (en sus palabras) o Golpe Militar contra un Gobierno? [**]

    [*] La ilegitimidad no era sólo del Gobierno; también de la Presidencia nueva de la República en la persona de Manuel Azaña, pues la destitución del Presidente ejerciente, Niceto Alcalá Zamora, se hizo sobre la base, muy discutible, de que en 1933 él había disuelto unas Cortes normales y no Constituyentes, como él argumentaba.[***] Que fueran o no Constituyentes las Cortes de 1933 no lo podían decidir las nuevas Cortes de 1936 (además, ilegítimas, como estamos viendo), es decir, el mismo Cuerpo del Estado, pues eran juez y parte según las consecuencias de la decisión; sólo una tercera instancia independiente a las instancias discrepantes –Presidencia de la República y nuevas Cortes– podía pronunciarse al respecto; y esa tercera instancia no podía ser otra que el Tribunal de Garantías Constitucionales, actuando de oficio (lo cual no hizo ni Alcalá Zamora solicitó su pronunciamiento).

    [**] Los historiadores progres, “izquierdistas”, biempensantes, “políticamente correctos” o, meramente, acomodaticios, siguen aferrándose, contra toda evidencia, a la legitimidad de aquel Gobierno para construir toda su versión de esa parte de la Historia de España (desde el 18 de Julio de 1936 hasta el 20 de Noviembre de 1975). Por tanto, su opinión, aunque mayoritaria, sirve de poco (también era mayoritario en 1600 el consenso sobre que la Tierra era el centro del Universo y era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra; que fuera un consenso no quiere decir que, a la vez, era pura bazofia, bullshit, como dice mis amigos anglosajones). La verdad tiene poco que ver con los consensos (como muy bien argumentó Michael Crichton).  

    [***] Sin ningún género de dudas historiográficas, las Cortes disueltas previamente a las elecciones de Noviembre de 1933 eran las Constituyentes de Junio de 1931, constando la negativa violenta de Francisco Largo Caballero –con amenaza, típica en él, de desencadenar una guerra civil –a que, tras la aprobación de la Constitución el 9 de Diciembre de 1931, se convocasen elecciones a unas Cortes ordinarias (como ya era habitual desde que así se hiciera en la Revolución Francesa tras la aprobación de la Constitución de 1791).

  22. lead dice:

    Lasperio @23:09

    Supongo que te refieres a esto:

    lead dice:
    13 febrero, 2016 a las 1:21
    [¿"Banksters" que dominan el mundo? ] 

  23. lead dice:

     haciendo trizas la legalidad –que también se conculcó con la ilegal destitución del Presidente de la República, Alcalá Zamora, el 7 Abril 1936– e impidiendo un convivencia civil en paz y orden, situación que alcanzó su climax con el asesinato por agentes de la autoridad, JUNTO CON MILITANTES SOCIALISTAS DE LA GUARDIA PERSONAL DEL DIRIGENTE INDALECIO PRIETO, de uno de los líderes de la Oposición, José Calvo Sotelo)

  24. lead dice:

    Esos mismos Partidos del Frente Popular habían acordado una casi idéntica acción SEIS años antes cuando, reunidos en San Sebastián, en Agosto de 1930, acordaron, por el conocido Pacto, dar un Golpe de Estado para derribar el régimen monárquico

  25. lead dice:

    [Posición de la izquierda: "el recurso a la violencia y a las armas para alcanzar el poder y cambiar un régimen político lo había legitimado el propio golpe de estado que trajo la Dictadura de Primo de Rivera". Esto vale en Diciembre de 1930 y en Octubre de 1934; entonces, ¿por qué no vale en Julio de 1936?]

    Esto dice el autor (muy presumiblemente “de izquierdas”) del artículo en Wikipedia sobre la “Dictablanda” del general Berenguer (que siguió a la Dictadura de Primo de Rivera) en relación con el Golpe de Estado (“golpe militar”) acordado por los supuestos demócratas del Pacto de San Sebastián de Agosto de 1930 para derribar la Monarquía:

    {En octubre de 1930 se sumaron al Pacto, en Madrid, las dos organizaciones socialistas, el PSOE y la UGT, con el propósito de organizar una huelga general que fuera acompañada de una insurrección militar que metiera a “la Monarquía en los archivos de la Historia“, tal como se decía en el manifiesto hecho público a mediados de diciembre de 1930. Para dirigir la acción se formó un comité revolucionario integrado por Niceto Alcalá-Zamora, Miguel Maura, Alejandro Lerroux, Diego Martínez Barrio, Manuel Azaña, Marcelino Domingo, Álvaro de Albornoz, Santiago Casares Quiroga y Luis Nicolau d’Olwer, por los republicanos, e Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos y Francisco Largo Caballero, por los socialistas.

    (…)
    El comité revolucionario republicano-socialista, presidido por Alcalá Zamora, que celebraba sus reuniones en el Ateneo de Madrid, preparó la insurrección militar que sería arropada en la calle por una huelga general. Este recurso a la violencia y a las armas para alcanzar el poder y cambiar un régimen político lo había legitimado el propio golpe de estado que trajo la Dictadura }

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dictablanda_del_general_D%C3%A1maso_Berenguer#El_fracaso_del_primer_asalto_a_la_Monarqu.C3.ADa 

  26. lead dice:

    Repetimos la doctrina progre (hoy,  republicano-socialista, entonces) sobre la legitimidad de los Golpes de Estado para cambiar un régimen político:

    {Este recurso a la violencia y a las armas para alcanzar el poder y cambiar un régimen político lo había legitimado el propio golpe de estado que trajo la Dictadura [de Primo de Rivera]}

  27. lead dice:

    ¿Seguirá vigente esta doctrina republicano-socialista? o ¿dependerá la legitimidad del Golpe de Estado de quién sea quien lo dé? (i.e., malo si son los de “derechas” y bueno si son los de “izquierdas” …como los dos Golpes de Estado de Lenin y sus bolcheviques en Octubre de 1917, contra el Gobierno provisional, y Enero de 1918, contra la recién estrenada Asamblea Constituyente, respectivamente?)

  28. Borakruo dice:

    1503: en Sevilla (España), se crea de la Casa de Contratación de Indias, destinada a depósito de mercancías importadas y exportadas de América, por decretos reales de 10 de enero y 14 de febrero…
    http://sevillapedia.wikanda.es/wiki/Antigua_Casa_de_la_Contrataci%C3%B3n_(Sevilla)

  29. Juan Jose dice:

    Lasperio: a ver si consigue refrenarse y deja de depositar los “zurullos” de su subconsciente en este sufrido blog.

    Un saludo 

  30. Hegemon dice:

    La modificación genética ya se hace. Hasta hay culturas que comen ratas. Pero si el problema es la carencia de vitamina C Dios nos da alternativas para evitar su carencia incluso a la hora de tomar tequila. Dios no se porta tan mal contigo Lasperio así que repito la pregunta de por que no eres creyente. A no ser que tus carencias se las achaques a Dios lo cual no sería justo.

  31. Hegemon dice:

    Juan Jose

    El caso Lasperio es como los homosexuales de fenrir, Dios permite que exista por lo tanto hay que tratarlos como hermanos y darles consuelo llevandole por el camino del catecismo. Al principio echara espumarajos por la boca pero es consecuencia de sus excesos. No nos debe importar las causas de su conducta aunque la conozcamos bien. Es un hermano descarriado. 

  32. Hegemon dice:

    Lasperio siempre ha sido irreverente y transgresor en el bLog, sobre todo con un sector. Lo bueno es que una vez que ha recuperado el sentido y la cordura solloza disculpas. Lo que no consigue es mejorar su prosa que es, según confesión, a lo que vino al blog. Supongo que se debe a que prefiere defecar que no mejorar su estilo.

    también viene a buscar a Dios porque no para de nombrarlo. Eso si, con mucho resentimiento. Probe. 

  33. Hegemon dice:

    En fin, la mejor táctica con Lasperio es ignorarle aunque de vez en cuando, por compasión, le tiremos alguna que otra pelotita para que no se sienta desplazado. Es dócil porque sus aporta iones son pobres, sin sentido, chocantes y sin razón de ser.

  34. Catlo dice:

     
    Miserias anticientíficas de los climatológos alarmistas. Como si fueran vulgares políticos.
     
    Los alarmistas del clima quieren ocultar los datos en los que basan sus estudios
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  35. Pío Moa dice:

    Al parecer, al morir Franco no había nadie capaz de “perfeccionar” el régimen. Los que decían sentirse herederos de él mostraron una ineptitud enorme para hacer algo medianamente serio. Lo del “sionismo internacional”, en lo que siguen,  ya demuestra su escasez de pensamiento racional,  sustituido por retórica altisonante. Menos mal que Franco no se les parecía, porque ni siquiera habría podido ganar la guerra. La transición se hizo con muchas maniobras poco claras por una parte y con una incapacidad  manifiesta por otra para adaptarse a los tiempos.  Algo que no me ha sorprendido al publicar “La transición de cristal” o “Los mitos del franquismo”,  es la supina ignorancia que tienen casi todos los autodeclarados franquistas sobre lo que fue realmente aquel régimen y cómo pudo funcionar tanto tiempo desafiando un mundo que le fue en general muy hostil.

  36. fenrir dice:

    Deje de decir tonterías, Hegemon, haga el favor. ¿Qué propone usted hacer con los homosexuales, usted que se declara cristiano?

  37. Hegemon dice:

    Las tonterías se las dejo a usted, fenrir.

    Con los homosexuales no pretendo que se haga nada salvo que dejen de imponer una doctrina ideológica basada en un defecto o anormalidad de la naturaleza. El debate, al que usted ha renunciado porque no le interesa conocer las causas, se trataba de encontrar las razones de esa inclinación de forma científica. Curiosamente algunos católicos como usted y los homosexualistas se oponen a esa búsqueda científica que puede ser por genética o sicológica. 

    No se por qué se irrita.  

  38. fenrir dice:

    Y ahora me equipara con los homosexualistas. Y luego dice no saber por qué me irrito.

  39. fenrir dice:

    Cuando descubra las causas científicas de esa anormalidad de la naturaleza, me avisa. Mientras tanto no tengo más que hablar con usted.

  40. Hegemon dice:

    A ver si es verdad.

  41. Hegemon dice:

    Para la irritación hay buenas cremas. 

  42. fenrir dice:

    Para la estupidez no.

  43. Borakruo dice:

    La homosexualidad no es ningún problema, sino un cuento chino, y en todo caso una herramienta de control social. Yo no creo en la homosexualidad. Hay que se acuestan con hombres, igual que lo hacen con cabras, o simplemente son promiscuos. Cada uno hace con su apéndice lo que cree oportuno, pero eso no convierte en realidad o algo natural, lo que es, un simple pasatiempo, o una afición como llamaba Woody Allen,

  44. Borakruo dice:

    a su inclinación a masturbarse…

  45. el Franquista dice:

    Es difícil levantar la bandera de la fe cuando la Iglesia se te pone enfrente, es difícil levantar la bandera del patriotismo cuando la patria te mira con malos ojos, es difícil levantar la bandera del orden cuando la mayoría de la sociedad se siente más a gusto en el desorden.

    Todos en general fueron beneficiados de esa política de realidades que Franco impulsó desde los primeros tiempos del Alzamiento, tiempos en que, como refirieron algunos de sus ayudantes y colaboradores inmediatos, interrumpía a veces sus cálculos sobre el mapa de operaciones militares para considerar lo poco que ganaba un pescador o un hombre del campo con familia que mantener. Gracias a aquellas preocupaciones, que entonces pudieron parecer marginales, el proletariado, que había sido propicio caldo de cultivo para todas las subversiones, fue viviendo cada vez mejor, más seguro, y llegó a sentirse totalmente vinculado a los intereses de la nación.
    Estas y otras reflexiones fundamentales, inspiradas por noble gratitud, se  hace hoy el español medio, el español de la calle, ante el artífice de tanto bien.
     

  46. fenrir dice:

    Franquista, el primer párrafo está copiado literalmente de un artículo de José Javier Esparza, y los otros dos de un editorial de la revista Hola de noviembre de 1975. Cuando se cita, hay que mencionar la fuente de la cita.

  47. Hegemon dice:

    Todo lo que ha escrito El Franquista no es de él. Hay que poner las fuentes y los enlaces de donde hace el corta y pega. Para hacer proselitismo es lo mejor. 

  48. colacho dice:

    Borakruo yo creo que más o menos debe ser así, de hecho hasta los años noventa largos…no habia un problema social sobre la homosexualidad.
    Sí lo había y lo hay a niveles personales (yo he conocido a alguno bastante fastidiado con este temas) pero no por un hipotético rechazo social (comportandote correctamente) sino por cuestiones estrictmente personales. Si hoy hay algún problema se debe a un error en la interpretación del tema: Si lo homosexualistas pretenden imponer su homosexualidad como igual “normal” a la hetero pues hay un problema, Si montan el tema del orgullo …pues hay un problema….pero si este tema se deja a la intimidad de las personas y a sus libres decisiones nunca he visto que haya problemas…
    Incluso en el blog la discusión esta descentrada creo yo no se discute sobre si la homosexualidad si o no lo que realmente se discute es el derecho de los homosexuales a decir lo que les parezca y nosotros tenerlo que aceptar en sus propios términos.Si la homosexualidad viene de arriba o de abajo o del coño la Bernarda será untema para discutir en la barra del bar o en un laboratorio pero nunca eso se puede convertir en un problema social, son estos homosexualistas los que lo convierte en un problema social.
    Mira algo parecido ocurre con el aborto o la eutanasia yo creo que las dos deben estar en el códico penal y sin matizaciones porque en ambos casos el bien jurídico que se protege debe ser positivo como es la vida, y aplicar que para eso está la eximente genérica del CP que es “el estado de necesidad” cuando te sales de ahí estas ante un dilema humano y los dilemas humanos se resuelven por los individuos no por los Estados. La pelicula un millón de dólares … retrata muy bien y muy honestamente el tema de la eutanasia por contrapasión con la basura de pelicula de “Mar Abierto” del basura de Amenabar.    
     
     
     
     
     
          

  49. colacho dice:

    En relación con el pega y corta, siempre me sorprendía que un cualquiera (como yo) defendiera sus ideas y valores con mentiras o piruetas circenses …no lo podía ni lo puedo entender…hombre si defiendas a tu partido o a tu negocio pues resulta entendible…pero si no…y un día hablando con un compañero de trabajo me comentaba que se nota lo incomprensible y deshonesto de una persona cuando para reafirmar sus opiniones utiliza la mentira y el engaño, así que flaco favor hace el franquista a su causa si para ello utiliza el engaño….cuando en el Blog en lineas generales estamos a acuerdo que para defender tranquilamente a el franquismo simplemenete se le debe conocer bien….como está haciendo Don Pio.   

  50. Catlo dice:

     
    Por si ustedes quieren evadirse un rato de la locura política española, hay otros cuentos curiosos…
     
    El derretimiento de los glaciares en la Antártida están dejando ver, pirámides.
     
    http://www.viadimension.es/vida-en-el-universo/53-el-derretimiento-de-los-glaciares-en-la-ant%C3%A1rtida-est%C3%A1n-dejando-ver,-pir%C3%A1mides.html

  51. Hegemon dice:

    El problema homosexualista no nos debe ser ajeno puesto que como otras degradaciones sociales de la nueva amoralidad o del relativismo actual, se intenta eliminar el sentimiento de culpa del que se inclina por esas relaciones, sea por lo que sea. Se está consiguiendo porque en vez de practicarlo en la intimidad, como deben ser estas cosas para también los heterosexuales, se enseña, se vindica, se proclama con bastante arrogancia, como un desafío, como una transgresión, una burla, un ataque, con un claro sectarismo, exclusión y persecución de aquellos que no comulgamos con semejantes ideologías. Así que ya me dirán si esto no es para debatirlo puesto que nos dirigimos a un punto en que lo que se deba esconder sea la normalidad heterosexual. Al tiempo. 

  52. Borakruo dice:

    Yo no consideraría la homosexualidad como una degradación en sí, sino más bien, como una forma de obtener placer. Otra cosa es como nosotros interpretemos esa afición y lo que nos condicione a nosotros, amén del aspecto religioso-moral…

  53. colacho dice:

    Hegemon efectivamente el problema no es la homosexualidad el problema es la exhibición…¿degradación? buenooo…hay personas que parecen que nacen así  y creo que no se les debe decir que son persona degradadas…
    .Borakruo en los primeros años de la democracia un programa que lo presentaba una señora que se llama Elena Ochoa y que creo es hoy esposa de un arquitecto afamado Ingles Foster creo, decía alegremente que la homosexualidad es una opción, hombre yo creo que no, si naces varon los normal es que busques una mujer y al reves y a la hora de buscar placer pues tu me diras…no te vaya a pasar como una amiga hace años le explicaba porque me gustaban las mujeres, su sonrisa, la piel… y ella entusiasmada me contestaba y a mi tambien y a mi tambien…. 

  54. Hegemon dice:

    colcho:

    La degradación no es por parte de la persona que es homosexual. Son cosas que pasan y punto. Cada cual busca el placer como mejor lo crea conveniente. Cuando hablo de degradación es por otra cosa la cual creo la entendemos todos. Por ejemplo, lo que dice de la doctora Elena Ochoa de que “es una opción” para mi eso es una degradación de la realidad porque se supone que quiere decir que usted o yo o cualquiera podemos optar por esas relaciones sin problema lo que no es verdad. Yo no considero esa opción ni en lo más remoto. Por eso repito aquí la pregunta a Historietas sobre por qué, si es que no, opta por relaciones de ese tipo o con su madre o su hermana e incluso con su padre. ¿Es por culpa de una sociedad degradad que le ha coaccionado o es porque no contempla esa opción libremente? A ver qué responde. 

    Añado que tengo amigos homosexuales y amigas lesbianas. La forma de como viven su sexualidad no les lleva a diferenciarse de los demás como si hacen los homosexualistas o faltar el respeto a nadie o degradarse ellos mismos adoptando actitudes grotescas y soeces, ni estar reivindicando a todas horas sus gustos sexuales. Ellos lo hacen de forma natural dentro de su intimidad lo que es lo más correcto y tolerante, como hacemos todos. Curiosamente son los primeros en criticar a los homosexualistas y a los lobbys gays. 

  55. comino dice:

     
    Este Tom Burns Marañón me recuerda a Manolo Blahnik, mucho rollito británico, mucho bajarse a España como a una colonia de Inglaterra a pontificar, mucho palurdo español siempre dispuesto a dejarse embaucar por Londres… Inglaterra no ha sido  nunca un paraíso opuesto a nuestra supuesta anormalidad; ellos han tenido terrorismo, violencia, juliganismo, crisis sociales, malas infraestucturas. Londres, por cierto, es fea, carísima, nada monumental, con un metro claustrofóbico, muchos barrios malos y cada vez con gente más fría y antipática a la manera de Nueva York (según me cuentan; nunca he estado en Nueva York). Eso de que Burns es hispano británico es imposible. O una cosa o la otra. O está por un Gibraltar español, o está por un Gibraltar colonizado; como sabemos que Esperanza Aguirre está contra España y por el Imperio Británico.
     

  56. comino dice:

     
    ¿Zoofilia..? Yo ya he propuesto en el blog que los padres españoles prostituyan a sus hijos en Gibraltar para que esos pobres niños españoles aprendan inglés. También podríamos aparearnos con los monos de la colonia y crear una nueva raza esclava y sumisa a los ingleses. De hecho, el tal Burns ya tiene cara de mono. Jaque y los liberales de Libertad Digital, entre muchos otros, lo aprobarían. Y siempre será mejor una gallina que, no sé… Teresa Fernández de la Vega. Leire Pajín siempre me pareció que tenía cara de oveja y el finado Zerolo, con su pelo rizado, parecía un borrego.
     

  57. comino dice:

     
    Como aquí en Córdoba ya no tenemos San Valentín (en los escaparates de las tiendas todo está en inglés) yo prefiero llamar a este día San Cipotín. Es castizo y gráfico.
     

  58. comino dice:

     

    Sempronio le dice a Calisto, en La Celestina: “Lo de tu abuela con el simio, ¿hablilla fue?

     

  59. colacho dice:

    Comino he estado tres veces en NY si vas por la callle todo el mundo va deprisa (como en Madrid) y claro …pero un turista que se nota enseguida porque parece que rezamos al Altisimo se siente cómodo y además el español esta totalmente extendido por la ciudad, en los comercios igual, en los restaurantes he entablado conversación con vecinos desconocidos y en el metro igual,  y además cuando vaya una vez volveras ¿porqué? pues porque me gusta. Pero si es que es una ciudad europea.    

  60. comino dice:

     
    Si acaba gobernando el cara picá de Sánchez con el pajillero de Iglesias una de las cosas que harán será sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos,  y entonces podremos decirles lo que le dijo Cervantes a Avellaneda en la última página del Quijote, “que deje reposar en la sepultura los cansados y ya podridos huesos de don Quijote, y no le quiera llevar, contra todos los fueros de la muerte, a Castilla la Vieja, haciéndole salir de la fuesa donde real y verdaderamente yace tendido de largo a largo, imposibilitado de hacer tercera jornada y salida nueva”
     

  61. lead dice:

    [Doctrina "progresista y reformista" sobre los Golpes de Estado (cuando los dan ellos): "El recurso a la violencia y a las armas para alcanzar el poder y cambiar un régimen político lo había legitimado el propio golpe de estado que trajo la Dictadura de Primo de Rivera"] [Objeciones de Alcalá Zamora a las elecciones de Febrero de 1936]

    Mi post @1:56 del 14/2/16 sobre la ilegitimidad del gobierno del Frente Popular y sobre los dos Golpe de Estado en los que participó el PSOE: el de Diciembre de 1930, para derribar la Monarquía, y el de Octubre de 1934, para derribar la II República. Decía Moa al respecto en aquel hilo 
    Soy homófobo, naturalmente / Asesinatos en masa”
    del 8 Julio 2010:

    {Sobre las elecciones del Frente Popular me he extendido en El derrumbe de la república. Solo se publicaron oficialmente los escaños que supuestamente habían ganado unos u otros, pero no las cifras de las votaciones. Eso aparte de muchas otras irregularidades, coacciones y violencias durante el recuento, reconocidas por el mismo Azaña, quien sin embargo no dudó en beneficiarse de ellas. La CEDA quedó tan aplanada moralmente que se acogió a las promesas (falsas) de moderación de Azaña y aceptó los resultados (en ello se basan polemistas vacuos y enredosos como H. Southworth para afirmar que las elecciones fueron legales). La atemorizada sumisión de la CEDA (Gil-Robles cayó en una verdadera depresión) no calmó a las izquierdas, sino que las estimuló para arrebatarle, de nuevo ilegalmente, unos veinte escaños que les habían sido reconocidos al principio. Los monárquicos no admitieron los resultados. Aquello fue un auténtico golpe de estado, seguido de un sangriento e incendiario proceso revolucionario. Solo a principios de los años 70 las investigaciones de J. Tusell permitieron acercarse a las votaciones reales, ya que los historiadores discrepaban hasta en un millón y más de votos en sus estimaciones. Lo asombroso es que no dedujesen de ahí la evidencia de que las elecciones no habían sido democráticas (pasa en otros muchos aspectos, como la implicación de Prieto en el asesinato de Calvo Sotelo, que no fue explicitada y razonada hasta que yo la señalé; o el comienzo de la guerra civil en octubre de 1934, solo pasajeramente interrumpida para reanudarse en el 36). Con la recuperación de los documentos de Alcalá-Zamora —que puede significar su pérdida definitiva, ya que han ido a parar a manos de los delincuentes que nos gobiernan—, quizá se aclare un poco más el asunto. Yo creía que los documentos no aportarían gran cosa sobre las elecciones, pues Alcalá-Zamora apenas las cuestiona [*] en sus Memorias reescritas, pero la negativa asombrosa (asombrosa en una democracia, no en una dictadura) del ministerio de “Cultura” a publicarlos, indica que proporcionan datos de interés. Debe señalarse asimismo la nula reacción de la inmensa mayoría de los historiadores a este nuevo atraco del gobierno delincuente, buena prueba del nivel de bajeza en que ha caído la profesión historiográfica en España.}

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/soy-homofobo-naturalmente-asesinatos-en-masa-6642/#com1049934 


    [*] Alcalá Zamora sí manifestó algunas serias objeciones a aquellas elecciones, aunque no cita las cifras de las votaciones:

    lead dice:
    23 diciembre, 2015 a las 17:53

    [Cambio de nombre de calles en Madrid: ¿era legítimo el Gobierno del Frente Popular por supuestamente haber ganado las elecciones de Febrero de 1936?](II)

    (…)


    {Niceto Alcalá Zamora, presidente de la República en 1936, en declaraciones al “Journal de Geneve”, publicadas en 1937, enumera las irregularidades electorales:

    «A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante, pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia.


    Primera etapa: desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar el fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo en el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, reclamó el Poder por medio de la violencia. Crisis: algunos Gobernadores Civiles dimitieron. A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de los documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados.

    Segunda etapa: conquistada la mayoría de este modo, fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamó diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsó de las Cortes a varios diputados de las minorías. No se trataba solamente de una ciega pasión sectaria; hacer en la Cámara una convención, aplastar a la oposición y sujetar al grupo menos exaltado del Frente Popular. Desde el momento en que la mayoría de izquierdas pudiera prescindir de él, este grupo no era sino el juguete de las peores locuras». 

     

  62. Lasperio dice:

    No me acomodo para buscar con el teléfono, pero me refiero, Lead, al comentario en el que hablas acerca de la conspiración de los banqueros.

    —————–

    El hombre no sintetiza su propia vitamina C. Técnicamente, si pudiera, ni siquiera se llamaría vitamina. Pero bueno, he ahí un caso bien sencillo de defectos de supuesto diseño industrial en el hombre. No sólo el hombre padece de tal defecto sino todos los primates. Los reptiles sintetizan ácido ascórbico en los riñones, aves y mamíferos en el hígado. En fin, algo tan sencillo sugiere lo evidente: no hay diseño inteligente y nuestra carencia, que compartimos con otros animales como los gorilas, tiene su antecedente, en la historia natural, en un antepasado común (de los primates) que sufrió de una mutación que le arrebató una función más bien básica.

    O a ver, ¿cómo se demuestra que es superior un diseño del ser humano sin capacidad de síntesis de ácido ascórbico a un diseño del ser humano con capacidad de síntesis de ácido ascórbico? 

  63. comino dice:

     
    No te preocupes, Colacho, no pienso ir a Nueva York… Mi próximo viaje será a Zamora, León, Burgos, Lerma, Santo Domingo de Silos. Vi varios capítulos de la serie Sexo en Nueva York y se me quitaron las ganas para siempre. Una buena razón para no visitar jamás a Usa es que en el control de inmigración trabajan verdaderos hijos de perra, que abusan de su poder y tratan a la gente como basura. A ver si Federico Jiménez Losantos y César Vidal se animan a contarlo. Creo que no.
     

  64. Gabriel_SSP dice:

    Ni que el que tuviese defectos el ser humano refutase el diseño inteligente. No van por ahí los tiros Anselmo, y se lo dice uno que piensa que la teoría de la evolución es correcta, lo cual no excluye en cierto sentido el diseño inteligente, en mi opinión.

  65. comino dice:

     
    Para evadirse dela locura política española, e internacional, no hace falta buscar pirámides en la Antártida, basta leer al arquitecto francés Jean Pierre Houdin, el primero y único que se ha molestado en dar una explicación científica e integral acerca de como se construyeron las grandes pirámides de superficies lisas de la IV dinastía, incluida por supuesto la del faraón Kéops. Jean Pirre Houdin recuerda a Pío Moa cuando habla del mundo de la egiptología; las mentiras, embrollos e ignorancias de los egiptólogos.
     

  66. comino dice:

     
    De un afeminado dice Quevedo: “Luego que le enterraron,/del cuerpo corrompido/gusanos se criaron,/a él tan parecidos,/que en diversos montones/eran, unos con otros, bujarrones.”
     

  67. Catlo dice:

     
    La hipótesis de Jean Pierre Houdin de las rampas internas en la gran pirámide es sugestiva. Pero ¿han sido econcontradas esas rampas?

  68. comino dice:

     
    Se han encontrado teóricamente las rampas, habría que verificarlo, validarlo ahora con pruebas no invasivas que el gobierno egipcio y el caos político no permiten. Un estudio japonés de hace ya años revelaba la existencia de una estructura interna hueca, ascendente y en espiral. Un gran boquete en una de las caras de la pirámide de Kéops es una de las esquinas  donde se encuentran dos de esas rampas laterales ascendentes.  Existen ruinas de templos solares que muestran, demuestran que los egipcios usaban ese tipo de rampas internas; eran de uso corriente, digamos. Aunque no se tuvieran pruebas físicas, una rampa interna es necesaria e inevitable para explicar la construcción de los dos tercios superiores del volumen de la pirámide (me refiero a la de Kéops).
     

  69. comino dice:

     
    Es interesante, ya digo, porque el vacío que se le ha hecho a Jean Pierre Houdin en el mundo de la egiptología recuerda al que se le hace a Moa en España.
     

  70. comino dice:

     
    Por cierto, las teorías marcianas o de extraterrestres para explicar la construcción de las pirámides, ¿no son racistas, además de infundadas? Los egipcios fueron capaces, ¡y tan capaces!, de levantarlas, y ahí siguen muchas, desafiando al tiempo y a los incrédulos. Es un logro, aparte y más que de la técnica, de la fe y del espíritu.
     

  71. Hegemon dice:

    Yo también volveré a Nueva York todas las veces que pueda. Me encanta esa ciudad. No hace falta hablar inglés, casi todo el mundo te responde en español. Por cierto, yo también la encuentro una ciudad muy europea. Discrepo en que la gente va deprisa. Al contrario, se lo toman con calma. En casi todas las esquinas estaban habilitadas mesas y sillas públicas para que la gente se pudiera sentar a comer sus menús de “plástico” o comida “self service“. Me encanta Nueva York. Y Londres y la campiña inglesa. 

    Y el español que pueda, no debe dejar de visitar Miami o Florida. Y nada de Disneyland París, el auténtico está en Orlando. Tuve la suerte de que mis padres me llevaron de pequeño. Espero tener los posibles algún día para llevar a mis hijos. Merece la pena.

  72. Hegemon dice:

    La hipótesis de Jean Pierre Houdin de las rampas internas en la gran pirámide es sugestiva. Pero ¿han sido econcontradas esas rampas?

    Tampoco se han encontrado las rampas con las que se construyeron muchas de las torres de las catedrales de Europa, como la de León.  Tampoco se han encontrado rastro del andamiaje con el que se construyó la cúpula del mausoleo de Augusto, toda una obra maestra de ingenieria y sin embargo……

  73. Juan Jose dice:

    Comino, lo mejor es buscar el vídeo y enlazarlo

     
    Los secretos de Keops

    hay otras teorías al respecto, como que se utilizaron acoples de madera para girar los bloques y otras que dicen que las piedras de las pirámides son solo el envoltorio, que el interior es un todo uno.

    Como es un tema muy apto para conspiranoicos seguro que si te molestas en buscar algo por ahí encuentras más videos. Yo encontré el que enlazo en 2 minutos…

    Un saludo

  74. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Aunque discrepemos en matices científicos, comparto su opinión; la Iglesia no desprecia la Teoría de la Evolución dentro del “Plan de Dios” 

    Por cierto, que la Teoría de la Evolución no casa muy bien con el homosexualismo. Si estas prácticas sexuales son estériles se supone que con el paso del tiempo los de esta peculiaridad se extinguirían poco a poco. Los individuos con esta derivación genética,al no poder reproducirse, irían desapareciendo y sin embargo ahí están aún. Esto me inclina a pensar que el factor sicológico es bastante determinante para que una persona tenga una inclinación sexual u otra.  

  75. Hegemon dice:

    Nunca los ateos lo han tenido tan fácil para derribar la idea de Dios. La muestra de que no existe diseño inteligente ni Dios que valga es que el ser humano no es perfecto, padece taras, enfermedades y defectos. La existencia de un sólo miope, por ejemplo, o de un enano, ya basta para estos sinDios para demostrar que El Ser Supremo sólo existe en el imaginario lunático de la gente. La idea es tan simplona y estúpida que podría hasta resultar. 

  76. Hegemon dice:

    Mucho más misterio existe en un lugar en el que también estuve como es el Machu Pichu en el Perú. Todo un enigma de la ingeniería. Sin embargo con unos buenos estudios arquitectónicos y con los nuevos programas informáticos el misterio se revela mucho más terrenal que extraterrestre. Casi la realidad supera por fantástico a la teoría de los “antiguos astronautas” como dicen en estos canales como “Canal Historia” o “Discovery” Pero bueno, yo también he leído a Kolosimo y a Von Daniken y algo queda, poco, pero algo queda. 

  77. Hegemon dice:

    Por cierto, el Papa Francisco está de visita en México. A ver si nuestro Lasperio lo ha ido a ver iluminado por alguna señal divina. Lo dudo. 

  78. Gabriel_SSP dice:

    No puedo responderle en este aspecto Hegemon, es algo que ni había considerado con anterioridad. Es posible que en la mayoría de los casos si pueda deberse a un factor sicológico, o tal vez a una suma de factores. Puede ser que solo un pequeño porcentaje de los homosexuales lo sea por motivos puramente genéticos. Lo desconozco. ¿Alguien sabe si se han hecho estudios concluyentes al respecto?

  79. Gabriel_SSP dice:

    Por cierto D. Pío, muy buen programa el de hoy de Cita con la Historia. Y de nuevo le digo que me da una rabia tremenda no poder ser uno de esos 300 que colaboran, o mejor dicho, que deberían colaborar con el programa. No puedo entender como solo hay 50 personas que colaboran activamente con el programa, habiendo miles de oyentes. ¿Cómo puede ser que haya tan poco espíritu de solidaridad y conciencia de causa común?

  80. Hegemon dice:

    Gabriel:

    No. Los estudios no son concluyentes pero todos inducen a pensar que el factor sicológico, traumas infantiles, etc, parecen influir más en las tendencias sexuales que se despiertan en la pubertad que los factores genéticos. Lo que en este aspecto se ha descubierto es que, por ejemplo, las mujeres lesbianas segregan mayores cantidades de la hormona masculina que otras mujeres. Pero nada es concluyente. Lo que denunciábamos estos días desde que Juan Jose abrió el tema acertadamente, es que los lobbys gays y los homosexulistas radicales se oponen a cualquier estudio científico que determine las causas. Para estos grupos no hay causa sino que se debe sólo a una opción innata al ser humano que por culpa de la sociedad actual, restrictiva y llena de convencionalismos, el individuo oprimido no llega a desarrollarlas. 

  81. Juan Jose dice:

    Mas sobre pirámides….

    FABRICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PIRÁMIDES

    pero parece que éstas son de otro tipo…

    Un saludo
     

  82. Lasperio dice:

    Una cosa es que, como ejemplo imaginado, el 2% de la población tenga mala vista por causas genéticas, y otra cosa es hablar de un defecto genético que abarca al 100% de los seres humanos, más los (demás) primates. ¿En qué sentido nos ayuda un defecto que no tienen ni los ratones? 

  83. Hegemon dice:

    Por cierto, que todo buen español debería visitar suelo useño por la sencilla razón de que los primeros europeos que implantaron lo que es la civilización europea allí fueron españoles. La primera ciudad de USA la fundaron españoles medio siglo antes que los anglosajones se asentaran allí. San Juníparo fundo 9 monasterios por toda California origen de las ciudades más conocidos de ese Estado. Los anglosajones se esforzaron en erradicar las señales españolas del país pero no han podido y eso que nosotros tampoco hemos hecho mucho para recordarles quienes pusieron sus primeras piedras. La formación de USA es bastante abrupta y llena de injusticias, intolerancias y abusos. Muchos más que los que nos endilgan a los españoles en la América española. Los primeros useños son sectas religiosas de varios colores que salieron rebotadas de la intolerante Inglaterra. También hubo católicos que lo pasaron fatal por culpa de los protestantes. Pero a ver quién es el valiente que se lo dice. 

  84. Hegemon dice:

    No se trata de un defecto genético sino de una carencia de la evolución que como no es determinante para la vida humana, no es necesaria su consumación al 100%. Es como considerar un defecto el no volar. El 100% de la humanidad no puede volar. ¿Es otra muestra de la NO existencia de Dios? 

  85. Juan Jose dice:

    Esto sobre las cunas de arrastre en unos apuntes de la ESO, no hace falta ir muy lejos para encontrar teorías sobre la construcción de pirámides.

    (…)

     Uno de los sistemas de transporte usados en Egipto fue la cuna de arrastre, se suponía que los bloques se colocaban en la cuna para arrastrarlos, pero recientemente se ha sugerido la posibilidad de que se sujetasen alrededor de los bloques para llevar estos rodando hasta su destino.
    (…)

    Un saludo 

  86. Hegemon dice:

    Más bien, el defecto conduce a una solución que bien podría tratarse de un milagro o un guiño divino para con el hombre. Que el hombre no pueda sintetizar la vitamina C por si sólo al carecer del enzima necesario, no es letal ni significa nada. Es una nimiedad puesto que Dios nos concedió la gracia de encontrar la vitamina C en varios alimentos y encima disfrutar mil maneras diferentes de su ingesta. Que por cierto, consumida en exceso puede ser también perjudicial. Dios no da puntada sin hilo. 

  87. Juan Jose dice:

    Eso que hacen los ateos de enmendarle la plana en cuestiones de diseño a un Dios en el que no creen, suena un poco como:

    “El Dios en el que yo si creería hubiera hecho las cosas de otra manera”, lo que recuerda un poco al argumento de San Anselmo.

    Un saludo 

  88. Hegemon dice:

    Juan Jose:

    Es que en el fondo buscan a Dios por todas partes y como locos.  

  89. Juan Jose dice:

    De todas formas, parece que las teorías actuales, el Big Bang y tal, lo que dicen es algo así como que todo conduce a un momento en el que empieza el espacio y el tiempo, que + o – es lo que está en el Génesis como muy bien nos aclara San Agustín en La ciudad de Dios.

    Un saludo 

  90. Juan Jose dice:

    Contra la soberbia humildad…

    Un saludo 

  91. Hegemon dice:

    Vale ¿Y?….pues no, antes pensar….la cosa no es tan simple.

    Vale, ¿y?
    Alguien me preguntó por Twitter, haciéndose eco de los comentarios de un analista radiofónico matutino: “Vale, ¿y?”. Lo primero es que hemos descubierto un sentido nuevo con el que mirar el Universo. Hasta hora teníamos ojos, ahora tenemos también “sensores gravitacionales”. Ya no sólo mediremos la luz que llega, ahora mediremos también la gravedad. Pero independientemente de las utilizaciones practicas (que serán innumerables en pocos años) está el asombro y la admiración intelectual y estética del descubrimiento. Pertenecemos a una especie insignificante en términos cósmicos. Vivimos en un pequeño planeta perdido de la mano de Dios (permítaseme la broma) pero con las cuatro cosas que tenemos a nuestro alcance estamos viendo lo que ocurre en el Universo sin movernos. Estamos desentrañando los misterios del comportamiento de la naturaleza. ¿No hay motivos para el asombro? ¿No hay motivos para sentirnos orgullosos de pertenecer a la raza humana? Os ruego que reflexionéis acerca de ello la próxima vez que alguien importante diga por la radio: “Vale, ¿y?”. 

    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2016-02-13/entiende-que-son-las-ondas-gravitacionales-1276567708/ 

  92. Gabriel_SSP dice:

    Pues yo también le digo Hegemon que en este tema se ha dado un bombo excesivo. El hecho en sí es importantísimo, eso nadie lo duda. Pero en mi opinión el gran logro es haber demostrado, una vez más, que la teoría de la relatividad general tiene mucho de cierto, y que por lo menos va encaminada en la buena dirección de la Verdad. Ahora bien, aplicaciones prácticas….pues poder conocer algo mejor sucesos relacionados con agujeros negros y otros objetos masivos, pero creo que las herramientas ópticas de toda la vida son mucho más útiles para todo tipo de campos en la astronomía. Es mi humilde opinión por supuesto, y puedo patinar. Lo que me molesta profundamente del tema son esos periolistos que tienen contratados en los medios, que se hacen eco de una noticia de la que no tienen ni repajolera idea y en muchos casos contando disparates que un lector no informado se creerá. Me dice hoy mi abuela: “han descubierto el otro día lo de las ondas gravitacionales esas de los agujeros negros que permiten viajar en el tiempo hasta el Big Bang ¿no?”. La pobre mujer lo había oído en la televisión, ese infame medio de ingeniería social que crea más ignorantes por espectador que ninguna otra institución, grupo, o partido político. Gran “mérito”.

  93. colacho dice:

     Hegemon:Prisa me refería a la gente que trabaja allí y en las horas punta y sobre todo en las bocas del metro…
    Comino yo tambien me pateo la peninsula de las cuatro ciudades que nombraste en tres he estado  me falta Lerma y en marzo iré para Madrid y a su vez DM  a Rascafria, Manzanares el Real y la Aldea del Fresno. Pero si tienes oportunidad no te pierdas NY es como no visitar Roma en su época de esplendor. 

  94. colacho dice:

    Esto del universo es algo colosal…a mi me parece que la cosa va por aplicar un concepto que entendemos perfectamente pero que nos es imposible aplicar me refiero al infinito…yo creo que el universo es infinito y su espacio tambien y lo que ocurre es que continuamente se destruye y reconstruye ….y pra quedar bien añadiría ” y así lo hizo Dios”.

  95. Lasperio dice:

    Bueno, para difundir la ciencia adecuadamente no se puede ser periodista y ya, más bien hay que tener, por ejemplo, un doctorado en ciencias (que no científico) y tener las habilidades de un buen profesor de instituto. Hagamos de cuenta que algo así como Sagan, o como Friedman en el campo de la economía.

    Por cierto, me parece recordar que alguien defendía en el blog que las teorías de Einstein no eran más que pura chapuza, en consideración de las críticas de un científico español del período franquista. Pues bien, ahí lo tienen. Usando instrumentos adecuados se sigue corroborando que el suizo no andaba inventando abstracciones.

    Bien penetrado está el antifranquismo. Me encuentro el artículo de un tal Otero Carvajal que, en un artículo de la UCM, intitulado “La destrucción de la ciencia en España. Las consecuencias del triunfo militar de la España franquista”, indica lo siguiente en el resumen (abstract):

    La Junta de Ampliación de Estudios, y con ella la Institución Libre de Enseñanza, se habían convertido, desde principios del siglo XX, en las principales promotoras de la «Edad de Plata» de la ciencia en España. La victoria franquista en la Guerra Civil supuso su supresión por sus inspiraciones liberales, así como su sustitución por un Consejo Superior de Investigaciones Científicas que antepondrá los principios del Movimiento a los científicos. Los investigadores, a su vez, se verán obligados al exilio o a la depuración interna, dentro de un contexto que se propone, fallidamente, la autosuficiencia tecnológica en unas condiciones paupérrimas.
     

  96. Lasperio dice:

    A mí me botaban los trabajillos escolares por emplear adjetivos, que porque así se pierde objetividad, pero al parecer, en su país, no son tan quisquillosos:

    El franquismo hizo realidad el funesto presupuesto de la dilatada tradición de la España ultramontana y reaccionaria sintetizado en las palabras de un rector universitario del siglo XIX lejos de nosotros la funesta manía de pensar. 

  97. Borakruo dice:

    1728: en Madrid (ESPAÑA) el duque de Wharton funda el primer núcleo masónico del país, bautizado con el nombre de Tres Flores de Lys…
    https://lamasoneria.com/2015/02/13/el-duque-de-wharton-1698-1731/

  98. Hegemon dice:

    Hablando de Einstein. Me pasa esto un amigo por correo:

    Un creyente convencidoCuando a principios del siglo XX empezó a cobrar fuerza la Física Cuántica, Einstein no le dio mucho crédito. Frente a los cálculos cuánticos en los que la probabilidad y la incertidumbre juegan un papel fundamental él prefería una Física totalmente determinista. De ahí la frase que se le atribuye de «Dios no juega a los dados».Otra anécdota relevante de su forma de pensar tiene que ver también con la religión. Se cuenta que cierta vez fue a cortarse el pelo y, como era su costumbre, inició una charla con el barbero, que defendía la idea de que Dios no existe. Al preguntarle Einstein por qué, el barbero afirmó: «Porque hay demasiadas personas en el mundo que hacen daño a otros. Y si Dios existiera, no debería existir el mal». Cuando terminó, Einstein salió y se encontró con un joven de barba larga. El científico le paró y le pidió que entrase con él a la barbería. Lo hicieron, y entonces le dijo al sorprendido barbero: «Este joven es la evidencia de que los barberos no existen». El barbero le contestó que por supuesto que existían, puesto que allí estaba él, «sólo que este joven no se acerca a mí para que le arregle la barba», dijo. Y Einstein respondió «Pues entonces es lo mismo, Dios existe pero las personas malas no se acercan a él».

  99. Hegemon dice:

    Todo el mundo sabe que del franquismo salimos todos tontos, ciegos, sordos y estúpidos. El éxito de nuestra educación media y superior durante ese periodo nefasto fue pura casualidad. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) tiene tanto poder que a pesar de su incapacidad investigadora y fuerte ideología del Movimiento franquista aún hoy en día existe en la democracia. Lo que resulta extraño es que el CSIC en la época de Franco fuera referencia para los historiadores comunistas como Kovaliov el cual en su obra sobre Roma lo menciona varias veces para refrendar sus propia tésis.

    En España se “botan” los trabajos no por palabras mal sonantes sino por decir estupideces, mentiras y por hacer trabajos mediocres.  Otro signo del franquismo. Bueno, eso era durante el franquismo, ahora se “botan” por decir la verdad y ser políticamente correctos por muy buenas palabras que se escriban.

    Seguimos con eso del “páramo cultural” durante el franquismo. Se une el desierto científico parece ser. Entonces no sé como se calificará la situación actual de nuestra ciencia. ¿Como el vacío?

  100. Hegemon dice:

    Por cierto…¿qué es lo que realmente se ha descubierto que Einstein tenía razón? Hay mucho “periodista” en el blog que habla sin saber (como es su costumbre)

  101. Borakruo dice:

    La evidencia de la existencia de Dios, es la propia Creación. Sin Creador no habría “mundo manifestado”. Porque, entre otras cosas, es mucho más extravagante pensar en lo contrario… Además los textos antiguos de todas las civilizaciones no dejan lugar a dudas. Desde los Upaniṣad, hasta el Libro del Mormón, hablan de un Creador…

  102. fenrir dice:

    Las pirámides se construyeron con escombros. ¡Qué desilusión!
    http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/14/52d436a4ca474114438b4577.html 

  103. Hegemon dice:

    quise decir que se “botan”, hoy en día por sser políticamente INcorrectos. Que se lo digan a la gente que estudia en la Facultad de Historia de Oviedo más conocida como la URSS.

  104. Hegemon dice:

    Uno de los primeros casos de “reciclaje”. Estos egipcios eran asombrosos. 

  105. Borakruo dice:

    Por cierto, volviendo al homosexualismo, deciros que es un fantasía, igual que otras muchas. En Cataluña hablan del sentimiento catalán, e incluso José Antonio había tratado el tema… Pero el sentimiento catalán, no es más que, el fruto de una neurosis colectiva, y no está basado en nada. Si acaso, en una mentira, una irrealidad…

    El sentimiento es precedido por el pensamiento, según pensamos, sentimos. Y para que el pensamiento sea “real”, el pensador, necesita tener discernimiento, que es la observación atenta y completa de las cosas. Luego si nuestro pensamiento está errado, como en el caso de los separatistas, o los que defienden “un tercer género”, por mucho sentimiento que se tenga, fruto de esa falta de discernimiento, la sociedad no se puede paralizar por ellos.

  106. Borakruo dice:

    Sobre las pirámides no dejan de decir tonterías y desatinos, y sólo el que alcanza a descubrir la magnitud del asunto, se da cuenta, que no tenemos, ni pajolera idea de como fueron construidas. Otra cosa es especular, especular lo hacemos todos. Pero no son más que eso, especulaciones, algunas con más sentido que otras, pero ninguna que se acerque a la verdad…

  107. fenrir dice:

    Sabemos que las pirámides tardías se construyeron con escombros, porque se desmoronaron y se pudo ver cómo eran por dentro. ¿Por que no las primeras también?

  108. Hegemon dice:

    Habla un cientificio, no un periodista, como es Antonio Ruiz de Elvira. Alguno no le concederá credibilidad pro eso de que viene de la edcuiación anticientifica del frqsanuimo, pero bueno….

    La geometría del espacio entre las masas, cerca y lejos de ellas y cómo se propagan los cambios periódicos de la curvatura de esa geometría cuando las masas se mueven están descritos mediante las ecuaciones de la Teoría General de la Relatividad de Einstein.  La teoría es correcta, salvo un punto, y eso lo sabía la comunidad de físicos desde 1915.
    El punto es que en las ecuaciones aparece una constante cosmológica, Lambda, que no se puede determinar dentro de la misma teoría. Como otras muchas constantes de las ecuaciones de la física, hay que medirla.  Dependiendo de su valor, el universo puede expandirse sin límites, puede ser estático, o puede expandirse y contraerse a lo largo de miles de millones de años.
    Y no sabemos cuál es el valor de esa constante. No la hemos podido medir.
    La realidad es lo que he explicado aquí.  Lo que se lee en otros medios de comunicación, en artículos y libros de divulgación es enormemente confuso.
    Se lee que las masas ”perturban” la ”fábrica del espacio tiempo”.  La frase carece de sentido. El espacio y el tiempo no tienen fábrica, como si fueran una tela llena de hilos.  Y la presencia de las masas no puede perturbar nada, pues sin ellas no hay ni espacio ni tiempo.
    Otras expresiones sin sentido son las que se refieren a ”Antes del Big-Bang”, o los ”Primeros tres minutos del universo”. Si hubo Big-Bang, si lo hubo, pues nadie lo ha observado y su existencia solo es deducida, no pudo haber nada ”antes”, pues sin Big-Bang no existía el tiempo ni el espacio. Y mentras explotaba algo (”Bang!”) no había ni minutos, ni segundos, ni nada que se le pareciese.
    Es lo mismo que cuando se habla de la ”rotura de la simetría”: Se dice que la partícula de Higgs crea las masas pues representa una ”rotura de simetría” del universo.  Pero sin masas no hay universo, aunque si hay ecuaciones en las mesas, pizarras y ordenadores de los matemáticos.  Si en esas ecuaciones, escritas sin masas, añadimos un término que las represente, la simetría de las ecuaciones, no de la naturaleza,  desaparece. 

    Lo que hemos dicho tantas veces:

    La física es una ciencia natural, basada en la observación y el experimento. Las matemáticas no lo son. Son un lenguaje simbólico y una herramienta que se utiliza en la física para tratar de entenderse a ella misma, pues física significa naturaleza; o en la economía para tratar de entender como se intercambia la riqueza entre unas personas y otras. 

    Y tiene razón Gabriel:


    Recordemos también que hubo Rayos N, superconductividad a temperatura ambiente y neutrinos más rápidos que la luz.  Cuando el experimento LIGO se recree por otros laboratorios independientes, y cuando podamos hacer interferir entre sí ondas gravitatorias, y observar como se difractan, podremos aceptar su existencia.
    Mientras tanto, ¡enhorabuena a ese laboratorio LIGO por insistir en medir lo que otros se contentan en ver en una hoja de papel!

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elporquedelascosas/2016/02/14/por-que-puede-haber-ondas.html 
     

  109. Hegemon dice:

    ¿Y cual es esa verdad, Borakruo? 

  110. Borakruo dice:

    No tengo ni idea, Hegemon. Pero desde luego no como nos lo están contado, no tiene sentido…

  111. Hegemon dice:

    Hay varias teorías sobre las pirámides que pueden ser perfectamente factibles. Una más creíbles y fundamentadas que otras. No me parece que sea nada malo especular sobre estas cosas. La especulación ha sido la base de la ciencia y de muchos descubrimientos de la Humanidad. 

  112. Lasperio dice:

    Bueno, es lo que defiende el autor. Al parecer el artículo en realidad es una especie de resumen de la obra “La destrucción de la ciencia en España. Depuración universitaria en el franquismo”. Creo que el autor considera como muy importante lo mencionado por el ministro Ibáñez Martín, en 1940.

    “Habiamos de desmontar todo el tinglado de una falsa cultura que deformó el espirítu nacional con la división y la discordia y desraizarlo de la vida espiritual del país, cortando sus tentáculos y anulando sus posibilidades de retoño. Sepultada la Institución Libre de Enseñanza y aniquilado su supremo reducto, la Junta para ampliación de Estudios, el Nuevo Estado acometió, bajo el impulso del Caudillo, la gran empresa de dotar a España de un sólido instrumento que —…— fuera la base de una reestructuración tradicional de los valores universales de la cultura y, al propio tiempo, el medio más apto para crear una ciencia española al servicio de los intereses espirituales y materiales de la Nación… era vital para nuestra cultura amputar con energía los miembros corrompidos, segar con golpes certeros e implacables de guadaña la maleza, limpiar y purificar los elementos nocivos. Si alguna depuración exigía minuciosidad y entereza para no doblegarse con generosos miramientos a consideraciones falsamente humanas era la del profesorado”

  113. Lasperio dice:

    El autor viene a decir que la difícil situación económica durante los primeros años del franquismo, más los reacomodos en el mundo académico, fueron funestos para la investigación científica en España. Toma como referencia una cita que no reproduzco completa, una que corresponde a Laín Entralgo, y de la que tomo, acaso, la parte más curiosa. 

    Al frente del Instituto Cajal, nuestro más prestigioso centro científico, no se puso a Tello o a Fernando de Castro, ambos discípulos directos de don Santiago y disponibles ambos en Madrid, sino —entre otros— al enólogo Marcilla, persona excelente y técnico muy competente en lo suyo, pero tan alejado del trato con las células de Purkinje, valga este ejemplo, como del cerebelo pueda estarlo el vino. 

  114. comino dice:

     
    Tal vez no sea este el blog, no lo sé, pero quién quiera molestarse en leer a Jean Pierre Houdin se dará cuenta de que la construcción de la pirámide de Kéops, y restantes de la misma dinastía, está perfectamente explicada, sin marcianos y sin disparates. El trabajo de este arquitecto ha caído como una patada en la entrepierna entre muchos egiptólogos y por eso se le hace el vacío; por envidia y mala fe.
     

  115. Lasperio dice:

    El segundo párrafo es una cita.

    Me parece que el artículo puede serles de mucho interés, entre otras cosas porque quizás sea necesario matizar algunos puntos defendidos por el autor. 

  116. Juan Jose dice:

    Hombre comino échale un vistazo al vídeo que enlazo, 4.563.191 de visualizaciones….

     
    LEXXTEX – 293 – THE HIDDEN SECRET OF THE GREAT PYRAMID”S CONSTRUCTION UNCOVERED

    no parece que esté muy silenciado….

    Un saludo

  117. Hegemon dice:

    Interesante puede ser este estudio que en su inicio dice lo siguiente:

    Las primeras décadas del CSIC: Investigación y ciencia para el franquismo
    Antoni Malet* antoni.malet@upf.edu Dept. d’Humanitats, UPF, Barcelona y UMR 7596, REHSEIS, Paris.  

    Creado en 1939, sólo meses después de terminada la Guerra Civil, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) heredó las instalaciones y responsabilidades de la Junta para la Ampliación de Estudios (JAE) y de la Fundación Nacional para Investigaciones Científicas y Ensayos de Reformas (creada en 1931; ver el artículo de S. López). Junto a la Junta de Energía Nuclear (JEN), y en menor medida el Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica (INTA), el CSIC fue el organismo responsable de la investigación científica y tecnológica española entre 1939 y los años sesenta. Sobre el CSIC existen estudios importantes de J.M. Sánchez Ron, M.J. Santesmases, E. Muñoz, y otros, aunque existen todavía muchos aspectos oscuros sobre su papel y su desarrollo durante el franquismo.1 Algunos autores, basándose en las opiniones de algunos científicos activos en el CSIC, han subrayado los elementos de continuidad entre la JAE y el CSIC. Así, el distinguido físico C. Sánchez del Río, que fue Presidente del CSIC durante la transición, alabó el papel desempeñado por el CSIC promoviendo la investigación, que el consideraba no muy distinto del jugado por la JAE. En su opinión, se dio una fuerte continuidad entre ambas, exceptuando “la fraseología imperial y los símbolos … que eran pura retórica” (Sánchez del Río 1990, 64). Con una perspectiva opuesta, otros historiadores subrayan la subordinación política del CSIC al franquismo y la falta crónica de recursos económicos, y con ello dan por sentado que poco se puede decir sobre el CSIC del franquismo, salvo destacar su inefectividad y constatar que la productividad científica española durante el franquismo fue poca y en promedio mala.

    Apartándonos tanto de la visión “continuista” (que asume que todo lo que de positivo se puede decir de la JAE se puede aplicar al CSIC) como de la visión que considera al CSIC científicamente irrelevante, queremos defender una interpretación alternativa del papel y el legado del CSIC. Puesto que el CSIC ejerció competencias que la JAE nunca tuvo, y funcionó en un contexto político autoritario e intervencionista, el CSIC pudo promover la investigación universitaria en España, como perseguían sus creadores. Para ello contaron con un mínimo de recursos, aunque ciertamente menguados. El problema interesante a nuestro entender es el de las prioridades con que se gastaron los recursos que de forma creciente y continuada estuvieron a disposición del CSIC. Si el CSIC efectivamente promovió la investigación científica en la universidad, entonces nos debemos plantear otros problemas. ¿Cómo funcionaba el CSIC? ¿Cuáles eran sus prioridades científicas y tecnológicas? ¿Cuál fue el rendimiento científico del CSIC comparativamente con el de instituciones similares en otros países? ¿Qué papel político y social cumplió dentro del régimen franquista? ¿Qué consecuencias ha tenido la existencia del CSIC para la investigación científica española posterior?   

    http://www.upf.edu/hciencia/malet2.pdf 

  118. Hegemon dice:

    Por cierto, fue Palacios el que (del mismo pdf.):

    En esta época fue autor de numerosos trabajos de alta divulgación. En los últimos años de su vida alcanzó notoriedad por su crítica filosófica a la teoría de la relatividad. La misma no perjudicó su reputación internacional, siendo elegido en 1967 primer Rector del Centro Internacional de Física creado en Trieste-Udine. Fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Toulouse. Su obra más reconocida internacionalmente fue la monografía Análisis dimensional (1956, traducida al francés en 1960 y al inglés en 1964), que contiene una teoría general de las magnitudes físicas.  

     

  119. Pío Moa dice:

    Laín Entralgo, un pro nazi en los años 40, fue reciclándose conforme cambiaban los tiempos y no es muy de apreciar en sus cambios, como pasó con Dionisio Ridruejo y otros. Con el exilio, España sufrió una pérdida de escritores y científicos, pero fue mucho menos importante de lo que se dice. La cultura en general y la ciencia en particular, se rehicieron con bastante rapidez. Muchos han considerado al CSIC superior a sus antecedentes. La ciencia no fue destruida en absoluto, sino que se rehízo, con dificultades, como las de la economía en general. En realidad el estudio de la época (años 40) está muy lejos todavía de superar el nivel de la propaganda barata tan habitual. Hay que decir también que la ciencia española anterior al franquismo no era despreciable, pero distaba mucho de ser puntera en Europa, por lo que recuperar su nivel tampoco era tan difícil.

       En cuanto a Ibáñez Martín, hubo, en efecto, un intento de romper con toda la tendencia anterior ligada al liberalismo, que a su vez se ligaba a la revolución porque, como así fue en efecto y recordó Gregorio Marañón, la frivolidad de los liberales había traído una república demencial. En los años 40 y hasta bien entrados los 50, hubo una polémica entre los puristas, que querían desarrollar una ciencia y una intelectualidad a partir de la tradición exclusivamente católica, y los que podríamos llamar “integracionistas”, que querían recuperar a los del exilio. Los primeros eran sobre todo  religiosos, ligados al Opus Dei o a los jesuitas, y los segundos los falangistas de la revista “El Escorial”. Ni los primeros consiguieron desarrollar una gran cultura, aunque, como en el caso anterior, sus contribuciones no fueron desdeñables, empezando por el CSIC, ni los otros consiguieron integrar a los exiliados, cuyo sectarismo y rencor (y la creencia de que no tardarían en regresar para  ajustar cuentas a los nacionales). Como es natural, con el Vaticano II la polémica, que ciertamente era interesante y tenía bastante calado intelectual, se disolvió.

       Algo de eso he mencionado en “Los mitos del franquismo”, y sobre la polémica misma hay estudios interesantes. Pero está por tratar en serio la reconstrucción de la ciencia en España, así como la cultura de los años 40, que tengo la impresión de que es  más interesante que la que vino después.  

  120. fenrir dice:

    El vídeo sobre Houdin no se entiende porque está en inglés. ¿No hay alguno en español?
     

  121. Lasperio dice:

    Bueno, comino, dondequiera hay explicaciones raras de extraterrestres y esas cosas cuando un hecho parece demasiado grandioso para nuestras fuerzas. También se dice que los rayos láser son préstamos tecnológicos de esa misma civilización extraterrestre que pretendidamente ganó la licitación para construir las pirámides. Pobres aliens. Sólo les podían pagar con trigo, cerveza y cobre.

    A mí igualmente me parece fantástico que Portugal y España hayan podido llegar a América encima sus marineros de unos cacharros de madera. Y, sin embargo, llegaron. Como hay planos y mucha historia no se puede dudar, pero tal vez se dude algún día. Se dirá que Colón era de algún planeta de Sirio o algo así. No por nada es difícil saber de dónde salió. A esto se le agregará que los barcos en realidad venían flotando (antigravedad), pero no mucho, no tanto como para que los marineros se dieran cuenta, y que así era desde que Portugal dio con las Azores empleando esa misma chapuza. Y allá, bueno, allá los templarios ya esperaban a los portugueses para contarles varios secretos de alquimia y otras disciplinas no menos excitantes.

     

  122. Juan Jose dice:

    Lasperio, usted que es tan transgresor y esas cosas, ¿como es que no ha disertado sobre el descubrimiento de América por parte de los vikingos?. Si la cosa hubiera salido adelante…. tal vez todos los americanos, los del centro y sur también, serían ricos, altos, guapos, rubios y con ojos azules.

    Un saludo 

  123. Pío Moa dice:

    Gabriel SSP. Es un hecho bien probado que la gente de izquierda es más solidaria entre ellos que la que convencionalmente llamamos de derecha.  Es un poco vergonzoso que Podemos recaude cientos de miles de euros  de la gente común y Cita con la Historia  apenas consiga gente algo comprometida y sobreviva con dificultades. Supongo que entre miles de oyentes, la mayoría piensan: “ya lo harán otros”.  La próxima sesión versará sobre la expulsión de los judíos en 1492.

  124. Lasperio dice:

    Es que al autor le da por la ucronía. Da a entender que en el contexto que imagina, supongo que una España republicana, los avances que menciona, los de la edad de plata, habrían hallado continuidad y acumulación. Tal vez, según el autor, los avances habrían sido tales que se imagina una ciencia a la par de la alemana o algo así. Imagino que más bien le esperaba a España convertirse en una Rumania. Pero bueno, no sé. 

  125. Hegemon dice:

    Tagüeña, en su libro “Entre dos Guerras” cuenta que cuando en la República Checa quiere estudiar medicina mientras impartía clases de practicas en el laboratorio de la Facultad, la mejor recomendación que encontró fue que era discípulo de Palacios (creo que era Palacios) que había sido profesor suyo en la licenciatura que sacó antes de la guerra. Creo que en físicas. El profesor español estaba muy reconocido internacionalmente.

    Es muy típico achacar al franquismo (que incautos un tanto ignorantes y mal intencionados caen en la mentira) una esterilidad científica que choca con la realidad puesto que fue a partir del franquismo, y llega hasta hoy, donde nuestras escuelas técnicas alcanzaron un gran nivel y se implantó lo que tanto se echa de menos ahora mismo que es la formación profesional. Sin ser todo perfecto, la realidad esta muy lejos del tenebroso cuento que se propaga. 

  126. Gabriel_SSP dice:

    Tenga en cuenta D. Pío que Podemos no recauda cientos de miles de euros de gente corriente y moliente. La mayor parte de su financiación ya sabemos que viene de fuentes algo oscuras. Y acuérdese que cuando hace un tiempo pidieron no se cuanto dinero por microfinanciación para demandar no si era a Esperanza Aguirre recaudaron decenas de miles en unos días. De ese dinero mucha parte era de jóvenes y niñatos pijoprogres varios, que simplemente con pedirle el capricho de turno a sus padres aportaron cantidades nada desdeñables. Yo conozco unos cuantos casos. Ya se vería si con dinero propio serían tan solidarios.

  127. Hegemon dice:

    Por cierto, creo que durante la República se acometieron “depuraciones” en el cuerpo académico y científico español. 

  128. Pío Moa dice:

    No hubo tal “edad de plata” de la ciencia española. Desde principios de siglo, la ciencia española iba a más, de forma digna y discreta pero sin grandes maravillas exceptuando alguna figura especial y bastante aislada,  Ramón y Cajal. Con la guerra hubo una interrupción que se superó pronto. Ese es el marco general. Dentro de él habrá que hacer estudios diversos más concretos.  

  129. Borakruo dice:

    Sugiero a don Pío, que si por circunstancias de la vida, no es posible seguir manteniendo el programa en Radio Inter, puede usted hacer grabaciones para YouTube, e incluso podría ganar unas “perrillas”. Necesitaría un equipo elemental para que los programas fueran mínimamente aceptables, pero tampoco crean ustedes que estamos hablando de ninguna fortuna… La cuestión es seguir luchando si uno cree en lo que hace. Porque esa la satisfacción, simplemente divulgarlo. Si es aceptado o no por la ciudadanía, eso es cuenta de ellos. Aunque evidentemente, todos queremos una España sana y auténtica, y unos compatriotas con cierta moralidad y conocimiento…

  130. Borakruo dice:

    Nunca hay que abandonar ninguna empresa, porque evidentemente, todas tienen posibilidades de triunfar, al menos un 50%… ¿Y si abandonas, y era justo al día siguiente, cuando Dios, el destino, o el discernimiento de los ciudadanos iba a inclinar la balanza hacia el éxito? Cuando se emprende este camino, es para llegar hasta el final… Sean los laureles, o la frustración y el olvido…

  131. Gabriel_SSP dice:

    Cita con la Historia, bien publicitado, puede alcanzar cientos de miles de oyentes por semana. En este último programa comentaron lo de hacer vallas publicitarias, lo cual me parece buena idea. El mejor medio de difusión sería la televisión, aunque entiendo que el presupuesto para ello es hoy inalcanzable.

  132. Juan Jose dice:

    Entrando Cita con la historia en la ventana de búsqueda de YouTube se obtiene el listado de todos los programas hasta la fecha, parece que el que mayor numero de visualizaciones que tiene es entorno a 5000. Uno se puede suscribir al canal, parece que hay en torno a 1500 suscriptores actualmente.

    No se cuantos visitantes asiduos tiene el blog, pero el nº de suscriptores al canal de YouTube debía igualarlo sin problema. El que mantenga el canal debería acceder a las estadísticas que se generan, nuevos oyentes, % de gente que oye entero el programa o se queda antes del final etc… Lo de la publicidad no es una tontería ya que así se ha engendrado el “imperio” de Google.

    Para mantener el canal no hace falta más que nuestro anfitrión, una grabadora y una conexión a Internet. No quiero sacarle mérito a radio Inter, pero si los programas se escuchan es 100% culpa del Sr. Moa.

    Un saludo 

  133. fenrir dice:

    Estã claro que las principales fuentes de financiación de Podemos son Irán y Venezuela 

  134. sinro dice:

    Si los vikingos hubireran descubierto las Americas, no hay duda de que hubieran dado a conocer a los nativos el invento de la rueda y su uso practico. O no?

  135. sinro dice:

    Un buen titulo para hacer un programa de radio o television, seria “Memoria de la mentira historica”. Y ahi se podria refutar toda la basura que la izquierda intenta inculcar en la mente del votante, y hasta ahora con bastante exito. 

  136. sinro dice:

    Excelente forma de rehabilitacion de prisioneros. La mejor es la de  Filipinas. 

    https://www.youtube.com/watch?v=hMnk7lh9M3o

     

  137. Borakruo dice:

    Los únicos descubridores de América, somos nosotros… Porque, aún suponiendo que algún vikingo hubiese llegado a las costas del continente americano, eso no es descubrir América, sino lo que hicimos nosotros… Y la prueba está en el idioma que se sigue hablando en dicha parte de nuestro planeta, amén de otras cuestiones…

  138. Catlo dice:

     
    Esto sí que parece importante respecto del funcionamiento de los gases en la Tierra:
     

    Hallan ‘ríos de oxígeno’ líquido en las entrañas de la Tierra

    Es posible que estas enormes cantidades de oxígeno líquido en el manto terrestre influyan sobre el clima del planeta.

    Un grupo internacional de científicos ha descubierto una capa previamente desconocida en el manto de la Tierra, que contiene una gran cantidad de oxígeno líquido, y ha publicado su hallazgo en la revista ’Nature Communications’.
    En esta capa, según se estima, hay entre 8 y 10 veces más oxígeno que en la atmósfera de la Tierra. “Fue una gran sorpresa para nosotros”, comenta Elena Bykova de la Universidad de Bayreuth, Alemania.
     
    Posiblemente, la Tierra posee esta capa de oxígeno líquido debido a los cambios en la estructura molecular del mineral de hierro en el núcleo del planeta. ”Aún no sabemos qué está pasando con estos ‘ríos de oxígeno’ en las entrañas del planeta” que fluyen a través del manto, sostienen los investigadores.
    De todas maneras, la presencia de oxígeno en el interior de la Tierra podría provocar complejos procesos de los que no conocemos nada por ahora, que pueden influir no solo sobre la geoquímica, sino también sobre el clima y el estado de la atmósfera del planeta, aseguran los autores del estudio.
     
    http://gaceta.es/noticias/hallan-rios-oxigeno-liquido-entranas-tierra-15022016-0722

  139. CCURIOSO dice:

    El 3 de enero, un cantante de la ciudad, Jouhan Nouri, difundía en Youtube la canción “Carretera a Turquía”, donde contaba la peripecia de muchos jóvenes. “Después de publicar esa canción, él mismo hizo la ruta a Turquía y ahora publica en Facebook fotos desde España”, comenta un amigo suyo.
     

  140. sinro dice:

    No os quereis dar cuenta que el tema de los refugiados es todo una conspiracion de la “elite”, en connivencia con los politicos de los principales paises de Europa, (sobretodo socialistas y comunistas). Se quieren cagar la cultura y todo vestigio nacional en cualquier pais europeo. un 90 por ciento, no son refugiados, son soldados islamistas, que a la larga combatiran por la invasion definitiva del Islan, los politicos lo saben y hacen la vista gorda. Lo unico que les puede estropear el plan a la elite es la reaccion que estan tomando los ciudadanos de los diferentes paises, que terminaran por tomarse la justicia por su mano. Hay que recordar que esta masa millonaria de invasores, no viene a integrarse ni a aceptar la cultura de los paises de acogida, y en la inmensa mayoria, tampoco a trabajar, sino  a vivir de los amables beneficios que ofrecen los paises del primer mundo, y  vienen con sus costumbres y  su forma de ver lo bueno y lo malo, lo cual dentro de lo no prohibido por sus tradiciones, a los hombres se les permite raptar, violar sin problema a ninhos y ninhas y a mujeres infieles, asi como el hurto y la violencia ejercida en contra de los infieles, que somos todos los europeos, y  siendo conscientes de la mano blanda de la justicia europea, para defender la integridad ni la seguridad de sus ciudadanos. 
    Precisamente no seran los ejercitos los que defiendan a sus paises, porque ellos dependen de la orden de sus superiores, y sus superiores estan sometidos a las decisiones de los politicos, pero la violencia del futbol en toda Europa, ha creado una milicia de juligans, que poco a poco se esta percatando de la traicion de sus politicos, y que de ellos dependera mucho el que, sus compatriotas puedan vivir en paz y sin la amenaza de ser asaltados por los millones de energumenos que hoy dia amenazan a las poblaciones en  muchas calles y plazas de Europa.
     

  141. lead dice:

    Juan José @10:47

    …y no nos olvidemos del posible descubrimiento de América por balleneros vascos (aunque ellos sólo estaban interesados en tener unas bases de descanso y aprovisionamiento):

    http://www.abc.es/espana/20150514/abci-balleneros-vascos-estuvieron-america-201505131925.html

  142. sinro dice:

    Aunque si hablamos de invasiones, En Espanha, la musulmana por el momento amenaza con volver a las andadas para recuperar el Andaluz, despues de mas de 500 anhos. Pero no hay duda de que tambien hemos sido invadidos por la extrema izquierda, por unos jovenes extremistas, politicastros de librillo que han aprendido la manera de entrarle a este ridiculo electorado que tenemos en Espanha, y a presurar con fuerza para hacerse con cargos importantes para llevar a cabo un sistema de perforacion en las estructuras de poder. Por desgracia, en este caso la mayoria de energumenos juligans estan de su parte y ellos, o la mayoria, daran las hostias de parte de su guru el “coletas”. Solo hay que buscar la manera ingeniosa para que a traves  del voto, a esta gentuza se le vaya mandando poco a poco al lugar de su procedencia, a las universidades, a que sigan de parlanchinos y de enganhabobos. 

  143. lead dice:

    [Pesca del bacalao en el Atlántico Norte: escuela de navegación para portugueses y españoles (vascos)]

    Lasperio 

    Más sobre los balleneros (y bacaladeros) vascos:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Balleneros_vascos

    No es ninguna casualidad lo de portugueses y españoles como los primeros grandes navegantes; la pesca del bacalao, básico en la dieta ibérica desde la Baja Edad Media, permitió a portugueses y vasco-españoles familiarizarse con la navegación atlántica (vascos eran los pilotos de Colón y vascos siguieron siendo durante años los pilotos de los convoyes oceánicos españoles, formados en la Escuela de Pilotos Vascos de Cádiz).

  144. lead dice:

    {el 18 de marzo de 1500 los Reyes Católicos confirman los privilegios y dan carta de Real Cédula a las Ordenanzas del Colegio de Pilotos Vizcaínos de Cádiz, considerado hoy como el primer precedente de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz.}

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Diáspora_vasca#Vizca.C3.ADnos_en_C.C3.A1diz

  145. lead dice:

    Ciencia en la España de Franco: la Energía  Nuclear

    Ya en 1945 se crea la Junta de Energía  Nuclear  (con otro nombre al principio), un centro de investigación de gran nivel y prestigio internacional  (un buen segunda división podríamos decir como símil futbolístico; ahí obtuve mi Master en Energía Nuclear en 1967/68 antes de trasladarme a los EE.UU):

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Energía_nuclear_en_España#Los_primeros_a.C3.B1os:_creaci.C3.B3n_de_la_Junta_de_Investigaciones_Nucleares

    Otros centros de la España de Franco, como el Instituto Eduardo Torroja de la Construcción y el Cemento, eran una referencia de nivel mundial, como lo era el liderazgo español en la construcción de Grandes Presas.

  146. Catlo dice:

     
    ¿Caprichos de millonario?
     

    El millonario Soros financia a los movimientos pro-inmigración masiva

    J.J.E.

    Soros financia No Borders a través de la ONG Open Society Foundation, organización bien conocida por otras acciones como el derrocamiento de Milosevic en Serbia, la promoción del flujo masivo de inmigrantes hacia Grecia o la financiación del Colectivo contra la Islamofobia en Francia.

  147. Juan Jose dice:

    Los chicos de El País no saben que hacer….
     
    Varias cartas revelan la intensa amistad entre Juan Pablo II y una filósofa estadounidense
    (…)
    Las cartas de Wojtyla eran, al principio, más bien formales pero a medida que su amistad con Tymieniecka —casada desde 1956 y con tres hijos— se fue haciendo más estrecha, las misivas se fueron volviendo más íntimas. En ellas, no obstante, no hay ninguna evidencia de que el Papa rompiera sus votos de celibato, precisa la BBC.
    (…)

    (…)
    Las cartas de la filósofa estadounidense, que murió en 2014, sólo unos meses después de que Juan Pablo II fuera canonizado, no se han revelado.
    (…)

    Un saludo

  148. Juan Jose dice:

    Los “un poco inquietantes” fines de la Open Society Foundation:

     Las Open Society Foundations trabajan para construir democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos sean responsables y abiertos a la participación de todas las personas.

     Hombre si el tal Soros donara su fortuna a las hermanitas de los pobres, la cosa tendría un pase, pero tanta beatitud laica y progre, además de “empalagosa” tiene bastante tufo a falso a mi entender.

    Un saludo 

  149. Historiadoradomicilio dice:

    No os quereis dar cuenta que el tema de los refugiados es todo una conspiracion de la “elite”, en connivencia con los politicos de los principales paises de Europa, (sobretodo socialistas y comunistas).
    Si… como, Angela Merkel, muy comunista ella.
    Lo unico que les puede estropear el plan a la elite es la reaccion que estan tomando los ciudadanos de los diferentes paises, que terminaran por tomarse la justicia por su mano. (…)Precisamente no seran los ejercitos los que defiendan a sus paises, porque ellos dependen de la orden de sus superiores, y sus superiores estan sometidos a las decisiones de los politicos, pero la violencia del futbol en toda Europa, ha creado una milicia de juligans, que poco a poco se esta percatando de la traicion de sus politicos, y que de ellos dependera mucho el que, sus compatriotas puedan vivir en paz y sin la amenaza de ser asaltados por los millones de energumenos que hoy dia amenazan a las poblaciones en  muchas calles y plazas de Europa.
    Vamos que como los militares, por desgracia, no van a intervenir (me imagino que para dar un golpe de estado, o por lo menos, con amenazar con darlo, que eso si molaria) porque no pueden los pobres, nuestra única esperanza esta en que nos salven los UltraSur, los del Fente Atletico, los Boixos Nois…  que la gente se una a ellas para dar palizas con bates de béisbol, tirar cocteles molotov , etc…  y asi salvar a la civilización de los malvados iluminati francmasones y sus hordas invasoras. 
    Y luego queremos que no nos descojonemos a carcjada limpia. Joder macho,  espabila un poco.

  150. Historiadoradomicilio dice:

    Por desgracia, en este caso la mayoria de energumenos juligans estan de su parte y ellos, o la mayoria, daran las hostias de parte de su guru el “coletas”.
     
    Si, es una pena que los energúmenos no vayan por ahí reventado cráneos de socialistas y de los “coletas”. Toda una pena, eh….

  151. sinro dice:

    Historiador, 
    ?Porque no sales de tu habitacion y dejas de estar haciendote pajas todo el dia? Afuera hay un mundo lleno de intrigas que vale la pena investigarlo, ademas te interesa, debes de salir de tu ilustre ignorancia, y de tu pedante forma de creerte tus propias milongas;  ya ves que aqui no tienen mucho exito, y a lo maximo que aspiras es a que los demas pensemos que estas haciendo meritos para ver si los de podemos te dan algun puestecillo por ahi, aunque sea de conserje, pues ultimamente se pagan bien esos currillos.  

  152. sinro dice:

    Angela Merkel esta hasta el tuetano metida en lo del N O M. 

  153. Historiadoradomicilio dice:

    ?Porque no sales de tu habitacion y dejas de estar haciendote pajas todo el dia?
    Las pajas debes hacertelas tu con esos hooligans musculosos que tanto hablas que van a slavar la civilización ari.. digo, occidental. … Te ponen, eh, bien musculosos, depiladitos, con tatuajes y muy machos… todo el dia en el gimnasio, sudorosos con unos abdominales para rallar queso… venga, no me engañes hombre, se que te asaltan sudores solo de pensarlo. Puf, a ver cuando te cogen entre cuatro de esos y te esposan…
      

  154. Historiadoradomicilio dice:

    Angela Merkel esta hasta el tuetano metida en lo del N O M. 
    Si, ayer vi un video de toyutbe que decia que era una reptiliana de Saturno.. otro no estaba de acuerdo, decía que era de Marte. Se discutía asimismo si no estaba detrás del 11-s.  Hay quien dice que la vio repartir sprays falsos en Paris y todo…

  155. sinro dice:

    La aparicion de indicios de violencia, siempre demuestra la falta de argumentos. Nunca falla. 

  156. Catlo dice:

     
    Que empiecen a pedir perdón los anglos a los indios de Norteamérica:
     
    El papa Francisco, en Chiapas: “Nos haría bien pedir perdón” a los pueblos indígenas

  157. Historiadoradomicilio dice:

    La aparicion de indicios de violencia, siempre demuestra la falta de argumentos. Nunca falla. 
    Y esto lo dice un tio que dice que la salvación viene de los hooligans… jejeje, por dios, no me lo pongas tan fácil.  No se, lee un poco u algo.

  158. sinro dice:

    Debemos, dice el Papa, o sea que el tambien se considera uno de ellos. Me refiero a los masones que masacraron a los espanholes hace doscientos anhos, para hacerse con el poder, y mas tarde anularon todas las leyes de la Corona de proteccion a los nativos, despojandolos de sus tierras, y a veces usando metodos genocidas. Por ahi van los tiros. 

  159. sinro dice:

    Historietas. No tergiverses, donde he dicho yo que deseo tal o tal?. Solo hablo de lo que sucede, lo que desee yo es punto y aparte. En primer lugar, yo desearia que solo se aceptara en Europa a los que son verdaderos refugiados, los que estan perseguidos en sus paises y los que estan en peligro en su pais porque hay una guerra que ellos no han provocado. Si tus cortas luces  no te permiten meditar acerca de lo que esta sucediendo, te recuerdo que son millones a los que estan dejando entrar, y de muchos paises que  nada tienen que ver con la guerra de Siria, la inmesa mayoria  hombres y musulmanes, que ya han dado muchas muestras de violencia y del caos que pueden ocasionar en muchos lugares de Europa.Y tambien se ha dado la circunstancia que las autoridades hacen la vista gorda a ciertos delitos que cometen estos barbaros, por los que un europeo pasaria muchos anhos en la carcel.   

  160. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo