Elecciones. Un pueblo embrutecido vota a Zapatero

     El análisis de las elecciones puede hacerse a varios niveles,  como la sorpresa de que un partido surgido de la nada se convierta en el tercero del país, los errores de unos y otros en la campaña,  o cuáles serán las  combinaciones que puedan hacerse o si el parlamento será gobernable o no… Pero creo que nadie o casi nadie ha reparado en que los cuatro  partidos son herederos y continuadores del PSOE de Zapatero. Los cuatro son abortistas,  homosexualistas y promotores de la ideología “de género”; los cuatro mantienen la legalización de las terminales políticas de la ETA, premiando sus crímenes; los cuatro mantienen la ley de memoria histórica falsificando el pasado; los cuatro consideran que España ha dejado de ser un país soberano, sin intereses ni política exterior propios; los cuatro están dispuestos a liquidar la soberanía española entregándola a la burocracia de Bruselas; los cuatro son favorables a continuar la política de financiación y concesiones a los separatismos; los cuatro están dispuestos a destruir la cultura española y convertirla en un apéndice pintoresco de la anglosajona; a ninguno de los cuatro les preocupa la cuestión de Gibraltar; los cuatro son laicistas y de fondo anticristiano… Lo único que realmente preocupa a esos partidos es la cuestión económica, acerca de la cual no tienen verdaderas ideas o las tienen disparatadas. Todo esto ha constituido la política de Zapatero, al que muchos tratan de idiota, pero que  ha resultado todo un maestro de la política.

El denominador común de esas tendencias es la hispanofobia. ¿Qué diferencias reales hay entre ellos? Ninguna, pero sí matices. El PP cree que lo “logrado” ya es bastante y desearía no continuar en la misma dirección, cosa por demás imposible; el PSOE quiere ir un poco más allá, y Podemos mucho más allá; este  resulta menos disimuladamente proetarra y propone mayores subidas de impuestos; C´s, con su aparente españolismo es  incluso más radical en el programa de disolver a España en la UE y demoler su cultura a favor del inglés… Etc. Diferencias menores. Realmente Zapatero ha marcado la época.

La pregunta es: ¿por qué el pueblo ha votado a tales partidos y a sus líderes, realmente grotescos casi todos, cerrando el paso a opciones evidentemente más  decentes? Hay varias causas. La democracia funciona como una lucha por la opinión pública, no solo por ganarla sino por crearla, y ello depende en gran medida de los medios de masas, manipulados por aquellos partidos y por una “clase periodística” que, salvando las obligadas excepciones, tiene un nivel medio intelectual y moral tan bajo como los políticos. Esta es una causa, pero la más profunda enraiza en el embrutecimiento del mismo pueblo por cuarenta años de lo que llamaba Julián Marías “la mentira profesionalizada”, la cual viene “cerrando el horizonte de España” .  Un pueblo en el que predomina un ignorante desprecio por su propia historia y su propia cultura, con partidos que llaman abiertamente a “mirar al futuro” sin aprender del pasado o falseándolo, o que creen que “la economía lo es todo” (y la economía, o lo que ellos entienden por tal, ha sido el tema clave de sus irrisorios debates). Un pueblo que desprecia su pasado se desprecia a sí mismo, se vuelve indigno,  pierde criterio y cae en infantilismos que le hacen propenso a cualquier demagogia.

Creo que este es el análisis en profundidad, o parte de él. Después vienen las especulaciones sobre lo que hará uno u otro, las divisiones  e intrigas internas en cada partido  y demás. Lo que importa es que cualquier partido que quiera ser alternativa a esta miseria entienda bien los desafíos que debe afrontar.

********************

Casi todo lo que se “informa” a los jóvenes sobre el franquismo, es falso: pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

210 Respuestas a Elecciones. Un pueblo embrutecido vota a Zapatero

  1. Catlo dice:

     
    Si. La toxicidad de los partidos es la misma que la de los medios de comunicación, la de los periodistas y la del sistema educativo. Esa toxicidad consiste en toneladas de ignoracia salpimentada con antifranquismo y odio a España.

  2. sinro dice:

    Todo parte de la base de que a nivel mediatico, desde hace mucho tiempo, se han fijado unos codigos de consideracion, de clasificacion y calificacion en cuanto  al tema del regimen anterior. Siendo tal vez, la derecha “o lo que eso sea”, la mas responsable en haber consentido que de una manera favoritista electoralmente para los partidos de izquierda, las bases de la democracia espanhola se hubieran asentado sobre una gran mentira historica, y sobre una gran perdida de identificacion tanto social  como moral del pueblo espanhol, lo cual deja a un electorado sensible y vulnerable para que el interes democratico de todo un pueblo se vea amenazado por depredadores politicos, cuya finalidad no es otra que sembrar el odio y la destruccion del poco buen hacer politico conseguido hasta la fecha. Para crear ellos su propio regimen, y usar la democracia como un camino para llegar a obtener su propia dictadura, por lo general basada en principios, sectarismos, poder y sumision, asi como enaltecimiento, enriquecimiento y corrupcion de la elite del subsodicho regimen. Habria que preguntarse, porque los medios de difusion han secundado constantemente a estos personajes nacidos de la nada, y porque les han permitido todo ese montaje teatral y escenico, sin haber ni siquiera dado una sola solucion para los problemas, y sin haber hecho ninguna  definicion de lo que en que  consistiria el cambio del que tanto hablaban.  ?Porque no se le ha dado covertura mediatica a Vox, siendo tal vez el partido al que mas se hubiera votado, si las cartas hubieran sido bien expuestas sobre la mesa?. Tal vez, porque la democracia en espanha esta comandada por los intereses de los medios de difusion, que son evidentemente contrarios a los de la poblacion que se deja influenciar por ellos. Y en este caso, habria que preguntarse,  ?quien esta detras de los medios de difusion? 

     

  3. Borakruo dice:

    Eso ya lo dábamos por sabido, don Pío. Cómo usted dice ahora se trata de averiguar que demonios piensan hacer…

  4. Borakruo dice:

    Pero ese estatus quo, don Pío, es común a toda Europa y USA, con muy raras excepciones…

  5. Borakruo dice:

    Lo único que ocurre, es que luego cada país, tiene sus propias singularidades. Y distintas formas de introducir en cada Estado, la ideología imperante…

  6. gorgias dice:

     
    Es justamente esto que dice Don Pío lo que quería expresar ayer en mi mensaje. No es la aritmética electoral, lo que me deja desanimado. Es justamente la decadencia profunda de la sociedad española a todos los niveles que veo a diario.
    La política solo es un reflejo de eso. Y por eso me temo lo peor. No tiene solución. A mi juicio Zapatero en realidad no inventó nada, solo actuó de catalizador. Pero el trabajo de Rajoy, Soraya y la “Cospe” ha sido aún mucho peor, porque han sido los encargados de demoler cualquier contestación frente a eso. Ya no hay nada que frene a los Coletaris de este mundo, el PP no es más que una amalgama de intereses, sin nervio, sin ideas, sin fuerzas o peso para enfrentarse realmente a os enemigos de España.
    Rajoy ha sido mucho más nefasto al final para el país que 5 Zapateros. Y el tio ni se entera. Realmente en el PP siguen pensando que han dejado de votarles por los “recortes”…. :(

  7. Catlo dice:

    Este quiere forzar nuevas elecciones dentro de unos meses que cogerían a los demás partidos en muy baja forma:
     
    Iglesias exige un referéndum en Cataluña previo a cualquier pacto de gobierno

  8. Catlo dice:

    Como los políticos no inspiran confianza, la gente miente como mecanismo de defensa. Todo está corrompido.
     
    La macroencuesta de 470.000€ no acierta con ningún partido

    Las televisiones públicas dieron un sondeo con más de 177.000 entrevistas. Prometían un margen de error mínimo.

  9. Gabriel_SSP dice:

    Asusta el nivel de poder que tienen los medios sobre la opinión pública. Mueven las masas a su antojo, agitan los ánimos más que los propios políticos, manipulan las informaciones (cuando no se las inventan), crean encuestas fantasma, transforman la realidad a su antojo y sin ningún pudor. Son capaces hasta de encumbrar partidos políticos hacia el gobierno de un país como España, cuando no de silenciarlos hasta el punto que parece que no existen. Es esta inmensa ingeniería social la que nos está destruyendo.

  10. Catlo dice:

     
    Sí, Gabriel. En realidad ese inmenso poder de los conglomerados mediáticos, que no para de crecer en alianza con las telecos y las redes sociales, se ha convertido ya en un peligro muy serio, no ya para la democracia sino también para la salud y para la escasa libertad individual que nos va quedando.

  11. Borakruo dice:

    Es lógico que Iglesias pida el referéndum en Cataluña, porque su resultado electoral se cimenta especialmente  en el Principado…

  12. Borakruo dice:

    Todo lo que no sea un pacto de Estado PP-PSOE carece de sentido…

  13. Gabriel_SSP dice:

    Decía Jose Antonio que las edades de decadencia acababan por consunción, por una invasión de los bárbaros. El creyó que el comunismo era la invasión bárbara que acabaría no solo con los bienes materiales, sino con todos los valores espirituales de la civilización. Y del comunismo nos salvamos entonces por sacrificios como el suyo y los de muchos otros, pero parece ser que de sus cenizas han surgido individuos como Pablo Iglesias que han comprendido que España no se puede conquistar habiendo Españoles dispuestos a defenderla. Ahora la estrategia es otra. No se trata de forzar una invasión bárbara, sino de suplantar, lenta pero imparablemente, todos los valores previos de la civilización cristiana, española y europea, por los invalores bárbaros de la revolución comunista. Y para hacer eso cuentan hoy con recursos infinitamente más poderosos de los que podía contar Lenin para hacer su revolución. Cuenta con un control total de los medios que, consciente o inconscientemente, realizan una labor gigantesca de ingeniería social. Radios, televisiones, periódicos, redes sociales, todos ellos remando en la misma dirección. Y por si eso no fuese suficiente, también desde un control de la Educación en todos sus niveles.

    No seremos invadidos por la marea de los bárbaros, nosotros nos convertiremos en los bárbaros que acabarán con España si no empezamos a combatir esta inmensa subversión de valores.

  14. Catlo dice:

     
    Ahora, Aznar, el que puso a dedo a Rajoy, tiene una idea:

    Publicidad

    Aznar reclama a Rajoy un “congreso abierto” del PP al que él no se presentará

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-21/aznar-aparece-por-sorpresa-en-el-comite-ejecutivo-del-pp-1276564260/
    http://www.libertaddigital.com

  15. Borakruo dice:

    Tiene razón Aznar, pero, puede que llegue tarde…

  16. Gabriel_SSP dice:

    Decía hace tres días Pablo Iglesias esto:

    “….me siento orgulloso de las reformas de la República, de la labor de Largo Caballero, de las reformas militares de Azaña, de las tradiciones democráticas españolas….”

    Este es el único que sabe a dónde va, sus otros tres competidores solo aspiran a encontrar un cómodo sitio donde caer muerto mientras avanza la invasión de los bárbaros.

  17. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, gorgias 3.31: Que a mí me suene, la única oferta electoral, al respecto, era la de Ciudadanos, la mitad de los diputados (fuera Senado) deberían ser elegidos por una única circunscripción nacional, España, y, la otra mitad, en distritos uninominales.

  18. LeonAnto dice:

    Creo que la mayoría de los análisis no inciden en un aspecto, el social, mucha gente desfavorecida (hay bastante más gente de la que puedan pensar Rajoy o Rivera que pasa verdaderas penurias) se ha agarrado, erróneamente, al clavo ardiendo de las diversas formaciones izquierdistas.

  19. sinro dice:

    LeonAnto.
    Tambien ha debido de haber muchos votantes del PP, que han castido al PP votando a Podemos, sin nisiquiera pensar lo que eso significaba. Ahora se estaran dando cuenta.  

  20. Borakruo dice:

    Aquí en Cataluña, LeonAnto, convendrás conmigo que el voto izquierdista es mayoritariamente contra-PP, que a favor de sé lo que estoy votando. La campaña del PSOE en Cataluña era sencillamente “Echar a Rajoy”. Han convencido a todos los ciudadanos de clase baja, que son básicamente idiotas, de que Rajoy/PP son la causa de todos sus males, y que conviene evitar que gobiernen. Es así de sencillo. Lógicamente la gente ha pensao que si ha de votar contra el PP, que mejor que votar a Podemos, que son re-contra-PP. No dudo que hay problemas sociales, y ambas cosas estén vinculadas, pero es la cuestión inversa a los católicos que en lugar de apostar por VOX o AES, u otra formación genuinamente respetuosa con la doctrina, votan al PP contra la izquierda…

  21. Borakruo dice:

    El ejemplo es Hazte Oír, que subrepticiamente pedían el voto para VOX, y siendo medio millón de simpatizantes, ¿cómo es que VOX consiguió sólo cincuenta mil votos? ¿Donde están los otros cuatrocientos cincuenta mil? ¿Dónde están? Con el PP, como no… Es curioso que clases medias, medias-altas, sean tan idiotas que las clases bajas…

  22. Borakruo dice:

    Pero, en resumen. Vuelvo a insistir que la interpretación de los resultados electorales, señalan que el PP tienen la iniciativa para gobernar, pero ha de contar con el PSOE. Esto, que es tan evidente, no lo verán, porque ellos nunca piensan en clave ciudadanos, ni lo mejor para España. Actúan como partidocracia. Sólo me interesan mis intereses, y mi tribu… La consecuencia será que sino se ponen de acuerdo PP-PSOE, el electorado seguirá castigándolos, por no haber puesto en práctica el encargo de los ciudadanos, claro…

    La ciudadanía quiere que gobierne el PP, pero que sean tutelados por lo socialistas. Esa es la realidad. Han tenido mayorías absolutas. Han pactado con nacionalistas, y eso ya no es posible, porque no tienen nada que darles a los separatistas, que no sea, la propia independencia. Y el electorado ha dicho, ¿a sí? Pues ahora vais a tener que gobernar juntos, o pasaréis a la Historia… 

  23. Borakruo dice:

    En otros Estados, partidos que tienen, incluso más diferencias que PP-PSOE forman pactos de gobierno, porque eso es la práctica, sino normal, común, en las democracias. El problema en España, es que tanto PP como PSOE han estado acostumbrados a gobernar con mayoría absoluta, o coaligados por partidos separatistas. Lo cual es algo insólito para otras latitudes. Ahora, el electorado se ha cansado tanto de una cosa como de otra. Y les ha encargado, que, o se entienden y gobiernan juntos, como pasa en muchos sitios, o pasarán a la Historia para siempre…

  24. LeonAnto dice:

    Borakruo 21.300: El PP sacó mayoría absoluta, en las anteriores Elecciones Generales, porque, supuestamente, iba a solucionar el problema económico-social en que se hallaban muchos españoles. Lo cierto es que no ha sido así, para el pueblo llano.

  25. Borakruo dice:

    Por supuesto… Y por otras muchas cosas más, que podía haber hecho, y no hizo. Por eso ha perdido 63 escaños, más o menos. Pero el caso es que estaba hablando de Cataluña. Y en Cataluña se vota contra el PP, y siempre ha sido así, o casi… Especialmente en el cinturón industrial…

  26. Borakruo dice:

    Votan contra el PP, tanto sirios como troyanos. Porque los emigrantes/clase baja, por lo que expresaba antes, y las clase media catalana porque es el enemigo perfecto. Representa a Madrid, a España, a todo lo que ellos odian…

  27. Anselmo dice:

    Qwerty

  28. Anselmo dice:

    Era una prueba.

  29. Hegemon dice:

    Un detalle que puede tener su importancia o no. Las televisiones que han hecho de altavoz y fuente propagandística de los populismos anti españoles y separatistas están dominados por los italianos ? Que hay detrás de ese interés por fortalecer a Podemos y a los antiespañoles?

  30. Hegemon dice:

    No sólo hay que señalar al “zapaterismo” por lo que nos pasa. Detrás de el ha venido el “rajoyismo” que es una forma similar y más sibilina de rematar a la sociedad española. Y ojo, porque mucho de nuestros males también vienen del “aznarismo” Aquí no se salva ni Dios.

  31. Anselmo dice:

    Bueno, nada más quería decir, a pesar de cierto reduccionismo economicista, que tampoco esta época inspira gran cosa si uno se pone a considerar que, en la práctica, todos los gobiernos del mundo están quebrados. No será tan nefasto como una guerra nuclear, pero no se ve que los actuales esquemas de gasto público y endeudamiento privado, más problemas tales como la caída en las tasas de natalidad y aumento de la drogadicción y el aborto, auguren un gran futuro para las próximas tres o cuatro generaciones. Hay quienes observan lo que hay y pronostican guerras. A mí me parece que estamos tan domesticados que más bien el futuro consistirá en irse consumiendo poco a poco. Pero bueno, que sé yo, también es cierto que el pasado era horrible, y que España, según se cuenta, y como ejemplo, pasaba por sus mejores tiempos a pesar de permanecer constantemente quebrada. Tal vez la cuestión se refiera meramente al espíritu de la época. Ya no hay nada allá afuera que empuje hacia ningún tipo de excelencia.

  32. sinro dice:

    Lo malo Hegemon, es que ahora estamos amenazados por males mayores. O sea, de Guatemala a Guatepeor. 

  33. Anselmo dice:

    Me parece que Mireia Lalaguna bien mereció el premio porque representa a la perfección lo que desde el extranjero se percibe que es la belleza española, como la reina Letizia, o como Penélope Cruz. No sé. Tal vez son imaginaciones mías.

  34. 4c dice:

    No es necesario que haya algo para la excelencia, más que uno mismo, y más aún, unos hijos.

  35. sinro dice:

    Y es Espanha hay que tocar madera, el islamismo aun no esta demasiado adentrado, y mas o menos esta concentrado en ciertas areas, Pero en algunos paises Europeos Y norteamericanos ya empieza a ser una pesadilla que amenaza con grandes confrontaciones violentas entre civiles. Aunque a la parte musulmana yo no le llamaria civil, sino militarizada, ya que el islamismo en si, dados ciertos estudios que se han venido realizando, el mundo islamista presenta un denominador comun en la mente de casi mil millones de musulmanes esparcidos por todo el planeta, en cuanto a intolerancia, ocupacion y reaccion violenta de un gran porcentaje de sus creyentes. Podemos seria muy peligroso al respecto con sus idealismos  humanitarios, de igualdad y del correccion politica.  

  36. Borakruo dice:

    Las operaciones militares que se preparan en Siria y sus alrededores…
    La prensa occidental habla poco sobre las operaciones militares en Siria y cuando lo hace es para afirmar, sin ofrecer la menor prueba, que la coalición encabezada por Estados Unidos bombardea exitosamente a los yijadistas del Emirato Islámico mientras que Rusia mata civiles inocentes. De hecho es difícil formarse una idea sobre la situación actual, sobre todo porque cada bando se prepara con vista a un amplio enfrentamiento. Thierry Meyssan describe aquí lo que se prepara.
    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/12/las-operaciones-militares-que-se.html

  37. Borakruo dice:

    1248: Fernando III entra en la recién conquistada Sevilla.
    http://www.arbil.org/(86)fern.htm

  38. Hegemon dice:

    De todas maneras yo sigo en mi linea de defender al pueblo español al que no creo tan embrutecido como se lamenta Moa. Como dijeron nuestros antiguos ante las hecatombes que vivió España en el siglo XIX: “El pueblo español es lo mejorcito de España, como siempre”

  39. Juan Jose dice:

    No hay problema, es de lo mejorcito pero, eso no contradice que esté bastante embrutecido.

    Un saludo 

  40. Hegemon dice:

    Hace 4 años ese pueblo “embrutecido” voto masivamente a Rajoy huyendo, precisamente, del zapaterismo. Y este le respondió con una patada en sus partes.

    No me parece justo echar la culpa a un pueblo que está hasta el gorro de su chusma política.  ¿No decían ustedes que ojalá se acabara el bipartidismo? Pues esto es lo que nos dejan elegir. 

  41. Boecio dice:

    Cada nación tiene el gobierno que se merece decía Maistre. Y es verdad. Que el pueblo español está degenerado se demuestra en la nula reacción de este ante las calamidades del zapaterismo. No solo es que no reaccionen, sino que ni si quiera se enteran. La actitud común es la indifefencia absoluta ante problemas fundamentales. Y con el control que tiene la progresía de los medios de comunicación, más ahora que nunca gracias a Rajoy, la cosa pinta mal. En otros paises se reacciona a pesar de los medios, pero en España parece imposible.

  42. Hegemon dice:

    Recuerdo que esa “indiferencia” ha llevado a las urnas a un 70 y tantos por ciento de españoles a votar en un sistema podrido. Más gente que en el 2011, dando un escarmiento al PP de Rajoy y al PSOE de Sánchez, un Zapatero al cuadrado. ¿Se le puede pedir más? 

    Si la chusma política no da para más, ¿Qué puede hacer el pueblo español? ¿Otra guerra civil?  ¿Qué querían ustedes que pasara con la alternativas que hay? Esta es la democracia que tenemos. 

  43. Hegemon dice:

    En otros países se reacciona a pesar de los medios, pero en España parece imposible.

    ¿Dígame en cual?  En Inglaterra Cameron hizo una campaña brutal utilizando los medios de comunicación afines para machacar a Claig, el socio liberal de su anterior gobierno. En USA, los medios de comunicación son muy fuertes e influyentes y en Francia no digamos sin tener en cuenta el arraigo socialista que tiene su sociedad. No se libra nadie. Nosotros, por mucho que se empeñen ustedes, no somos una anomalía salvo para ver lo peor en nosotros y no en los demás, los cuales nos superan la mayoría de las veces. 

  44. Borakruo dice:

    Lo que pasa es que el pueblo no está sólo en el empeño. Hay toda maquinaria formidable que funciona 24 horas, para asegurarse de que seguirán siendo idiotas para siempre…

  45. Juan Jose dice:

    Eso del “pueblo” puro, inocente e infalible es difícil de creer. Votar para que se produzca un imposible tampoco da ningún derecho a exigir que éste se produzca. Pero estoy de acuerdo en que nuestros políticos son bastante malos, aunque a fin de cuentas proceden del “pueblo” también.

    Un saludo 

  46. Juan Jose dice:

    Como diría Jordi Pujol: “El pueblo… ¿oiga que c… es eso del pueblo?

    Un saludo 

  47. Borakruo dice:

    Yo no creo que los resultados sean desastrosos. Son los que son, y con esas cartas hay que jugar la partida. Suponen la voluntad popular. Y cuanto más complicado parece algo, más interesante es el reto de superarlo. El resultado de las elecciones no tiene ninguna dificultad de ser entendido. El mensaje de la ciudadanía es muy claro. Y formar gobierno en esta legislatura es muy sencillo si se tiene voluntad y sentido de responsabilidad política. Si no lo hicieran, no será culpa del electorado sino de la incapacidad de sus señorías. O sea, no tiene más problema…

  48. Hegemon dice:

    No somos totalmente inocentes ni totalmente culpables. Repito, no somos peores que otros. 

  49. Hegemon dice:

    Cuidado con lo que hacen ahora los politicastros. El pueblo ha hablado y parece ser que se inclinan porque se entiendan tres partidos constitucionalistas con todos sus defectos que Moa ya ha señalado. Ahora la pelota está en el tejado de los políticos a ver qué sentido de Estado tienen. Si uno de ellos se pasa de frenada será castigado. Si la cosa no sale, en primavera el pueblo “embrutecido” hablará de nuevo y el mensaje será otro muy distinto. Así que, ojito con el “embrutecido” pueblo español que a veces habla muy claro. 

  50. Borakruo dice:

    Así es Hegemon. Especialmente PP-PSOE…

  51. Borakruo dice:

    Ya no valdrán excusas de mal pagador: Gobiernen juntos, y si no lo hacen bien, no podrán echar la culpa a nadie…

  52. sinro dice:

    Es que al pueblo espanhol le va la marcha…. el cainismo, la paguica, el voto cautivo, la tricolor, la facul, el Espanha nos roba, el “espaldas al sol”, con la litrona en la mano. Y ultimamente, las culpas al Rajoy. 
    Consecuencia…. subida de la prima de riesgo, evasion de capitales extranjeros, cese de inversiones extranjeras,  y dentro de nada ya veremos otro subidon del paro descomunal, y mas dehaucios,  el florecimiento y la agravacion de la crisis de las independencias.   Ah y por supuesto, hay que cambiar el nombre de las calles de Madrid con trazas franquistas, que eso trae gafe. Y no olvidemos que ya van a empezar los dinamiteros a senhalar a la obra franquista del Escorial. Todo esto como consecuencia de esta democracia infantilizada que va de zig zag en zig zag, corriendo el peligro de despenharse en uno de estos vaivenes. 

  53. sinro dice:

    Que cinco millonres de espanholes le hayan dado su voto a un parlanchin, endulza-oidos, que ha dado claras senhales de su intencion de dejar todo patas arriba, eso es que se las trae. No hay nada en su discurso, en sus criticas, que no se haya comentado en este blog.  Y lo peor son las recetas del medico de la coleta, que indudablemente, mandaran al paciente direchito al tanatorio.    

  54. sinro dice:

    Lo que se necesitaba como resultado del 15, M no era un partido de extrema izquierda, sino una plataforma ciudadana, compuesta por exertos de diferentes ideas politicas, que tuvieran el derecho de influir en las decisiones del gobierno, a modo de sugerencias, y de expresion democratica.  

  55. sinro dice:

    expertos… no exertos. 

  56. Boecio dice:

    Efectivamente, en todos los paises los medios de comunicación tienen un poder enorme. Pero hay lugares en los que parte de la gente reacciona y decide llevarle la contraria a estos. En EEUU, o eso tengo entendido, todos los grandes medios son extremadamente críticos con Trump. Sin embargo, es el candidato republicano más popular con mucha diferencia. Creo que lo mismo ocurre con Le Pen en Francia. No digo que las ideas de Trump o Le Pen sean buenas, pero son contrarias a la de las élites mediáticas y aun así la gente los apoya. En cambio en España esto no ha ocurrido. Aquí solo hay opciones que concuerdan con lo que suele llamarse políticamente correcto. Este artículo de Don Pío muestra como los cuatro grandes partidos son zapateristas.

    No creo que los españoles sean más indignos que cualquier otro pueblo. Más bien pienso lo contrario. Pero lo cierto es que ahora mismo no está actuando como debería.

  57. doiraje dice:

    Bueno, yo no descalificaría los juicios de D. Pío sobre el pueblo español. Que el pueblo “habla” en cada elección de un modo inapelable, es indudable; pero no hay contradicción en decir de un pueblo que sea soberano y embrutecido o estúpido o ignorante, o todo lo contrario.
     
    Hay que recordar que a ZP lo echó este pueblo soberano no por la extrema lucidez y sabiduría de los ciudadanos, sino por la pésima gestión de aquel de esta gigantesca crisis económica que aún padecemos. Sin crisis, el soberano pueblo español hubiera seguido otorgando al bobo solemne una mayoría tras otra, batiendo posiblemente el triste récord de Felipe en permanencia en el poder.
     
    El pueblo puede ser tan perfectamente soberano como estúpido.

  58. Gabriel_SSP dice:

    Debatían unos amigos el día anterior a las elecciones si Pablo Iglesias era o no era decente y otras consideraciones un poco peregrinas. Yo les dije que no había ninguna excusa para votar a esa calaña, que el que les vota sabe a lo que vota, y si no se lo decía yo, y les puse una de muchas citas de ese pollo. Tras estar negando la mayor un buen rato me acababa diciendo uno: “ser independentista no es malo, ser proterrorista no es malo, ser comunista no es malo”. No hay nada que hacer con esta gente, solo una inmensa bofetada de realidad les haría como mucho plantearse sus posturas, y aun así dudo. 

  59. sinro dice:

    Este es un partido de extrema derecha en Inglaterra, Britain First,  que combate la corrupcion de las instituciones que estan permitiendo el asentamiento y la dominacion musulmana en Gran Bretanha. No es un partido racista, es un partido que defiende su tradicion  cristiana en contra de la amenaza y de la invasion del Islam. En este video podemos ver como la izquierda esta de parte de los violentos musulmanes. 

     https://www.youtube.com/watch?v=gb0uRH_rqdg

  60. doiraje dice:

    Gabriel, hay mucha gente de estatus medio-alto que ha votado a Podemos para castigar al PP. No dudo que en sus vidas todas estas personas se conducen con acierto y hasta sabiduría para acumular un buen patrimonio. Pero políticamente son la quintaesencia de la necedad.

  61. sinro dice:

    Gabriel

     No hay nada que hacer con esta gente, solo una inmensa bofetada de realidad les haría como mucho plantearse sus posturas, y aun así dudo. 
    —————————————

    Te parecen pocas las bofetadas que se ha llevado ya?  

  62. Hegemon dice:

    Sin crisis, el soberano pueblo español hubiera seguido otorgando al bobo solemne una mayoría tras otra, batiendo posiblemente el triste récord de Felipe en permanencia en el poder.

    ¡¡Que nunca fue absoluta!!! 

  63. sinro dice:

    El zetaperismo al que se hace mencion, no es otra cosa que el Europeismo muy cargado de bombo, mezclado con las ansias de un rebanchista nieto de un traidor a la Patria que fue fusilado por ejercer de espia al bando nacional. Lo que necesitamos son politicos que sepan paniaguar los efectos del europeismo, sin probocar desconfianza y descredito. 

  64. Hegemon dice:

    Lo curioso es que “ellos” se lamentaron igual que lo hacéis vosotros ahora, pero por la victoria de Aznar que gano otra vez con mayoría absoluta. Lo que nunca consiguió Zapo en pleno auge económico, antes de la crisis. Sigo preguntando: ¿Para absolver al pueblo español de ser acusado de “embrutecido”  o “necio” o “imbécil” según ustedes que debió hacer el 20D? Al Zapo II, Sánchez le dieron para el pelo. Al otro Bobo Solemne de Rajoy le dieron para el pelo, al inconcluso Rivera no le dieron su apoyo y a los Podemitas, que aspiraban a ser segundos, se quedaron a medias…..se acabó con el bipartidismo tan odiado y denunciado en este blog ¿Entonces, qué?

  65. sinro dice:

    Por ahora Hegemon, salvar los muebles, y esquivar los zarpazos de los separatistas y de la extrema izquierda. Luego ya veremos. 
    La economia no es todo, pero es importante, y si se derrumba no sabemos lo que podria pasar.  

  66. doiraje dice:

    El problema es mucho más profundo que el político. La decadencia social, moral, ideológica y educativa de los españoles es clamorosa. Hay auténticos necios con tres carreras y otros tantos idiomas. No se trata de datos, votos, mayorías, sino de respondernos por qué la gente prefiere vivir en la mentira y el error.
     
    Sé que esto suena muy dogmático, y quien esto escribe es un pecador lleno de limitaciones, pero es que la verdad existe, y uno no se resigna a ver la vida pasar, aunque ya no le dejen otra alternativa. Y como existe, debería traducirse en todo: en la política, en el mundo laboral y profesional, en la educación, en la moral…; en todo. Y es justo al contrario: brilla por su ausencia. No existe alternativa alguna en un grado tal de alienación. Qué más da en esta situación una cierta estabilidad de un nuevo gobierno si se abstiene no se quién o se forma no se cuál otra coalición. Vamos a la deriva, sin más norte que el ego de cada uno y la búsqueda de un mero bienestar material. Y en este lodazal ganarán los que mejor se muevan en el barro de la mentira, que será la extrema izquierda ahora. Como ayer lo fueron los socialdemócratas del PSOE o los burgueses del PP de Aznar y Rajoy.

  67. Borakruo dice:

    Hacia la gran coalición PP-PSOE, sin Mariano ni Pedro
    Desde las pasadas elecciones catalanas, en los cuarteles generales de los dos grandes partidos se venía acariciando la idea de una gran coalición de Gobierno PP/PSOE después de las generales, como mal menor para conducir una legislatura inestable que puede acabar en un devastador tornado si la recuperación económica se tuerce. Los resultados conocidos este domingo pueden acabar abonando esta posibilidad, con un mayor margen de prosperar si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez dejan sitio a otros protagonistas. El cara a cara entre ambos dejó huella y haría el entendimiento imposible. Con Soraya Sáenz de Santamaría y Susana Díaz, quizás otro gallo cantaría.

    https://vozpopuli.com/analisis/73359-hacia-la-gran-coalicion-pp-psoe-sin-mariano-ni-pedro

  68. Gabriel_SSP dice:

    CARTA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX
    Queridos compañeros:
    Siento una enorme tristeza y preocupación por la nueva configuración del panorama político que se avecina en nuestra querida España. Con humildad reconozco que nuestros resultados electorales no han sido buenos y que se alejan mucho de nuestras expectativas, y con tranquilidad de conciencia me presento ante vosotros como el único responsable de la estrategia y decisiones adoptadas; pero con firmeza os digo, hoy más que nunca, que debemos seguir defendiendo los valores por los que hoy luchamos en soledad desde VOX.
    No existen palabras para reconocer el extraordinario trabajo, el esfuerzo y el servicio que habéis realizado durante esta campaña. Os llevo en el corazón a todos los que habéis servido con mayúsculas a este proyecto, saliendo a la calle, repartiendo papeletas, buzoneando de día y de noche, muchas veces solos, lloviera o no, con frío o calor. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todos los miembros del partido en las provincias, a los presidentes, simpatizantes y los afiliados en donde apenas había posibilidades de obtener representación y sin embargo, se ha hecho el esfuerzo gigantesco de dar testimonio y la opción a muchísimos ciudadanos españoles de que pudieran votar en conciencia. A todos los que habéis mantenido vivo este sueño de alcanzar una sociedad mejor para nuestros hijos, gracias. Gracias por defender nuestros valores y enfrentar las adversidades que han surgido, con alegría, dignidad y trabajo duro. Vosotros sois lo mejor de esta casa, y sin duda sois lo mejor de España, al menos de la España que yo quiero.
    Os deseo de corazón que todos podáis disfrutar de unos merecidos días de descanso con vuestras familias y seres queridos. Ahora descansemos y aprovechemos para reflexionar porque pasadas las Navidades España nos va a necesitar más que nunca. Necesitaremos el apoyo y la implicación de todos para poder ser más y para poder hacer mejor las cosas. Mientras sigamos luchando no habremos perdido.
    El Comité Ejecutivo Nacional se reunirá estos días y os informo de que pediré convocar -y adelantar- una Asamblea General lo antes posible, pero ya en 2016, con el objetivo de renovar estrategias, equipos y dirección en este proyecto. Sin duda, tenemos un gran reto por delante y os invito a que cada uno reflexionéis críticamente y trabajéis en propuestas que ayuden a mejorar este proyecto común en fondo y forma.
    Una vez más, unos pocos intentamos hacer lo correcto y enfrentarnos a lo que está mal. David contra Goliat. Una vez más miramos a esa pequeña aldea pérdida donde algo único está a punto de ocurrir. Dicen que se va a encender una Luz llena de Esperanza que no se podrá apagar. Pidamos por España, por la paz y la felicidad en nuestros hogares y en especial por los que más necesitan.

    A mí no me huele muy bien el asunto, sobre todo por la falta de una cabeza visible fuerte que se haga cargo del partido si Abascal se va. Al menos yo no conozco a nadie con verdadera altura política en ese partido para levantarlo del hoyo donde está metido por unas u otras razones. 

  69. lead dice:

    [¿"Gran coalición" a la alemana (o a la británica)entre PP y PSOE?: una vieja idea]

    Borakruo @15:21

    Hace unos cinco años, cuando nos acercábamos entre problemas mil al tercer año de la segunda legislatura de Zapatero, desde el PSOE (facción Alfonso Guerra) se abogaba por una “gran coalición” (y por suspender las autonomías) [a continuación, parte de un correo de 6/2/2011 que circulé en mi grupo]:

    También Alfonso Guerra ( a través de su revista Temas) pide [1] un “Gobierno de emergencia nacional”, y [2] que éste suspenda las Autonomías:
     
    Manuel Muela, presidente del Centro de Investigación y Estudios Republicanos y también miembro del Consejo de Redacción.
    Muela apuesta, según recoge El Mundo, por “la constitución inmediata” de un “gobierno de emergencia nacional” como solución a la crisis para lo que queda de legislatura. Su primera misión sería aprobar una ley orgánica que “suspenda” los “organismos e instituciones autonómicas”.
    (…)
    Una Grosse Koalition en España
    Por otro lado, el director de la revista, José Félix Tezanos, insiste en otro artículo en las “ventajas” que tendría para España un gobierno de “gran coalición”, que ya ha tenido éxito en el Reino Unido.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-revista-que-preside-alfonso-guerra-aboga-por-suspender-las-autonomias-1276413807/
     
    NOTA: Ayer noche, en Diario de la Noche, de Telemadrid, alguien habló de que esas coaliciones entre dispares son actualmente más bien la norma que la excepción refiriéndose a que “22 gobiernos de los 28 países de la Unión Europea son de coalición“ 

  70. lead dice:

    También la patronal aboga por un gobierno de coalición:

    http://www.elmundo.es/economia/2015/12/21/5677f451ca474181648b45e5.html

    NOTA. Comparando lo que se dice en el artículo de vozpopuli que enlaza Borakruo en 15:21 y lo que enlazo yo al final de 16:19, se aprecia la diferente opinión de Alfonso Guerra hace cinco años y ahora. 

  71. lead dice:

    [...hasta que no se pudra la situación]

    Dice Moa al final de su post de hoy:

    {Lo que importa es que cualquier partido que quiera ser alternativa a esta miseria entienda bien los desafíos que debe afrontar}

    Pero aunque los entienda, sus propuestas alternativas sólo serán posibles una vez se pudra la situación política y económica de España legándose a niveles tan ínfimos como los de la actual Venezuela u otros quizá no tan ínfimos pero que claramente producen una gran insastifacción generalizada, como en la actual Argentina. Menos de 1% del electorado (unos 250.000 votos) ha sido sensible a las propuestas alternativas, como las de UPyD y Vox; para que ese 1% se multiplique por 30 ó 40 hace falta una inestabilidad política y miseria económica que por ahora no se vislumbran (aunque un hipotético gobierno PSOE–Podemos –venciendo Pedro Sánchez todas las trabas y resistencia interiores, como Largo Caballero venció las de Besteiro y otros pocos en Enero de 1934– aceleraría tal escenario catastrófico).
     

  72. lead dice:

    …propuestas alternativas sólo serán posibles una vez se pudra la situación política y económica de España Llegándose a niveles tan ínfimos como los de la actual Venezuela 

  73. ramosov dice:

     
    El PP tiene imposible la formación de gobierno. Nunca lograría 176 síes en primera votación. Y en segunda votación tiene que sacar más síes que noes. Tendría sus 123 y nada más, porque ciudadanos, sabiendo que las cuentas al pp no les salen ni de coña, y para que no les sigan llamando “marca blanca del pp” nunca les daría el sí. Pero es que aunque se lo diera, tendrían 163 síes. Enfrente tendrían 90 noes del psoe, 69 noes de podemos, 2 noes de IU, 2 noes de bildu -ya hay 163 noes-, y faltan los noes de todos los catalanes.
    Ahora vamos con Sánchez.Cuando Rajoy quede K.O. en las votaciones es el turno de Sánchez. Este en primera votación nunca conseguiría 176. Si ha decidido tirarse a tumba abierta a una negociación en serio con Podemos y aceptar sus demandas para obtener su sí, tendrá 159, si le sumamos los dos de IU, tenemos 161, pero de ahí no puede pasar porque tendría que hacer locuras como aceptar referéndums de independencia y cosas así. Y en segunda votación tendría que sacar más síes que noes, y podría tener los 161 antes dichos más por ejemplo el de coalición canaria, total 162, con lo que los noes de PP más ciudadanos serían más, por lo que en el PSOE saben que no pueden intentar cosas raras y deben jugárselo todo a intentar la abstención de ciudadanos en la segunda votación. Si ciudadanos mantiene lo que tienen dicho no puede dar esa abstención, porque supondría que previamente podemos habría llegado a un acuerdo con el Psoe sobre cuestiones muy sensibles, que ciudadanos no puede aceptar, como tiene dicho. Pero el tema está ahí, en el voto final de ciudadanos en esa segunda votación de Sánchez.
    Lo normal es que se vaya a otras elecciones.

  74. doiraje dice:

    PODEMOS ha logrado en estas elecciones una posición de jaque mate por lo menos con respecto a la izquierda española, y a nada que jueguen bien sus cartas, podrán acceder al gobierno de España en las próximas generales, que me temo que serán a mucho tardar dentro de un año.
     
    Si el PSOE entra en coalición de gobierno con el PP, o permite con su abstención y con posteriores acuerdos puntuales la gobernabilidad de un ejecutivo del PP, se lo habrán puesto a huevo a los podemitas para acusarles de ser la casta que se aferra a no perder sus privilegios. Y no olvidemos el tremendo altavoz y la intensidad de sus críticas con sus 69 diputados en el Congreso.
     
    Pero si el PSOE se alía con PODEMOS y demás patulea comunista y separatista, acabará completamente fagocitado por los podemitas en cuestión de meses, y el PSOE se abocará a su desaparición completa como han acabado los comunistas de IU, hoy especie en extinción.
     
    Sólo en el mejor de los casos, es decir, que entre los dirigentes del PP y del PSOE hubiera verdadero sentido de Estado, y realizaran un buena gestión pública de cuentas y de recursos, ganando así cierta estima en la ciudadanía al menos en cuanto a ciertas mejoras en sanidad, pensiones, política económica, empleo, etc., cabría neutralizar en parte el ascenso meteórico de los demagogos populistas de la ultraizquierda, verdaderos estalinistas de siempre pero con aspecto sesentayochero. Pero esta última posibilidad es la más improbable de todas, pues ni el PP ni el PSOE poseen la más mínima altura de miras ni de sentido de Estado. Para que esto se diera, ambos partidos deberían entrar en un proceso de profunda y radical refundación, que no sólo debería implicar un mero cambio de nombres y de caras.
     
    Así las cosas, vamos de cráneo, cuesta abajo, sin frenos y sin casco. …Y nos lo mereceremos. Pasaremos de ser gobernados por una serie de bobos solemnes a serlo por una caterva de canallas de la peor especie.

  75. ramosov dice:

    Pero es que además Podemos no va a ceder en pactar con el psoe de cualquier forma para darle el sí a Sánchez, porque saben que la convocatoria de nuevas elecciones les favorece. Se les ve animados y saben que en ellas es bien posible que obtuvieran el liderato de la izquierda.

  76. doiraje dice:

    En efecto, ramosov. Por lo demás, esa coalición de fuerzas destrozaría al PSOE porque lo transformaría en un partido antisistema de ultraizquierda, pues incluso ni con los podemitas podrían gobernar. Deberían contar con los independentistas, los proetarras y demás basura.

  77. Catlo dice:

    Tan útil era el  voto a Ciudadanos que ahora resulta que no sirve para casi nada.

  78. Catlo dice:

    A Alberto le saldría más barato e instructivo que echara un vistazo a este blog.
     
    C’s encarga una auditoría sobre lo que ha fallado en campaña

  79. Catlo dice:

    En estos momentos. el mayor problema es que el PP, el PSOE, los nacionalistas y demás caraduras han ido fomentando las tendencias antisistema con su frivolidad y egoísmo. En realidad, el populismo es lo que viene practicando desde que palmó el General todo el sistema. A nadie debe extrañar que crezca la fuerza antisistema pues ha sido cuidadosamente amamantada por el sistema.

  80. Catlo dice:

    Y por otro lado, todos los partidos venden la misma vacuidad, venden humo y tienen la desfachatez de proponer medidas de ingeniería social anticristiana que no hacen más que aumentar el vacio, la inmoralidad, el narcisismo patológico y así.
     

    JOSÉ IGNACIO MUNILLA: ‘PP, PSOE y C’s responden a la misma ideología’

    El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera que los resultados de este domingo reflejan “una profunda crisis de sociedad” y señala que los grandes partidos tienen “muy pocas diferencias” 

  81. doiraje dice:

    “el populismo es lo que viene practicando desde que palmó el General todo el sistema”

    Exacto, Catlo.

  82. Borakruo dice:

    Ningún Jaque Mate, Doiraje. Si se lleva a término la Gran Coalición, con un mínimo de fundamento, Iglesias está acabado…

  83. doiraje dice:

    Pero es que esa coalición es hoy un imposible con este PP y este PSOE. Y cambiar de caras no es suficiente. No son mejores las sorayas ni las susanas.

  84. doiraje dice:

    Es evidente lo que dice Munilla. Es propio de las peores dictaduras, las totalitarias, el terrible monolitismo del pensamiento único que ya padecemos aquí. Hay que ser progay, abortista, anticoncepción, hedonista, ateo o al menos agnóstico, hedonista, materialista, relativista o nihilista y mejor sin descendencia. Como te salgas de ahí, prepárate para la más silenciosa e implacable muerte civil.
     

  85. Catlo dice:

     
    En el mapa que ha hecho El Mundo se observa que Podemos ya ha sustituido al PSOE en cantidad de sitios. Es espectacular. Si el PSOE quiere salvarse tiene que recibir ayuda del PP como hizo Aznar con el PSOE cuando el PP sacó mayoría absoluta. Ora cosa es que el PSOE nunca agradece nada, es el escorpión sobre la rana.
     
    http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/12/21/56746c7b46163f2b448b45f2.html

  86. Borakruo dice:

    ¡Ellos mismos Doiraje! Pero no digamos que no hay soluciones. Y que de cada situación, existe una salida. Claro, a lo mejor no nos gusta, el camino que tenemos que seguir, pero es lo que hay…

  87. Borakruo dice:

    A mí tampoco me gusta haber tirado mi vida por la borda, teniendo el suficiente talento como para no, verme como me veo. Pero las cosas son como son, y no como queremos que sean. Hasta ahora ni PP ni PSOE, han hecho política en realidad. Se han limitado a gobernar el uno contra el otro. Y ahora es el tiempo de demostrar madurez o morir…

  88. Borakruo dice:

    Además, no es sólo que, es el único camino. Es que además, lo demanda la ciudadanía… Sólo hay que ver, la distribución de escaños. Y es más. No sería conveniente que la coalición contase con C’s, salvo en cuestiones puntuales, porque sería peligroso. Esto es una cuestión que se ventila con una coalición entre los dos partidos grandes. Y no hay más vuelta de hoja. El sinvergüenza de Felipe González lo vio el primero. Porque sera malo, pero de tonto no tiene un pelo…

  89. doiraje dice:

    Miguel Ángel, como recuerda lead, tal vez sólo se dé una salida cuando todo se vaya al carajo o casi. Entonces, yo también creo que el otrora noble pueblo español acabará reaccionando. Pero el costa, me temo, habrá de ser muy alto.

  90. Catlo dice:

    Bien hecho. Hay que resistir y actuar.
     

    Un grupo de jóvenes coloca un belén en la Puerta de Alcalá

    Lola González

    Los madrileños han respondido a las navidades laicas de la alcaldesa de Madrid con diversas iniciativas para recordar el sentido cristiano de las fiestas. 

  91. doiraje dice:

    coste, no costa.

  92. Borakruo dice:

    Doiraje, el pueblo, ya ha dicho lo que tenía que decir. Ahora son los profesionales de la política los que deben interpretar los resultados, y actuar en consecuencia. Nosotros damos nuestra opinión. Pero el pueblo aquí, ya no tiene nada que ver. Salvo que se repitan las elecciones. Y si eso ocurre, no será bueno ni para España ni para los dos partidos grandes…

  93. doiraje dice:

    Bien, veamos a estos “profesionales” de lo que son capaces. Hasta ahora lo que nos llevan demostrado nos han puesto los pelos de punta.

  94. Catlo dice:

    Si vamos a nuevas elecciones y el tipo de campaña es como la que hemos sufrido, ganarán los antisistema sin ninguna duda.
     
     

  95. Catlo dice:

     
    Mientras tanto…
    Las 30 calles franquistas a las que Carmena cambiará el nombre en Madrid

    La propuesta del PSOE ha sido apoyada por Ahora Madrid y Ciudadanos. La oposición del PP no impedirá la retirada inmediata de placas y monumentos. 

  96. Hegemon dice:

    Si hay nuevas elecciones el PP recuperará votos que se le han ido a Ciudadanos y a la abstención. Ciudadanos se hundirá y el PSOE se suicidará. Podemos será la aternativa a la izquierda pero no creo que pueda optar a la presidencia porque no sumará los que se vayan del PSOE. Si el PSOE no juega bien sus cartas desaparecerá lo mismo que puede pasarle a Ciudadanos. Mariano habrá ganado con su estrategia del miedo: O él o Podemos. Usted, usted dirá el pueblo “embrutecido”….¿Y qué dirán ustedes entonces?

    Si el PSOE accede a formar gobierno según ordene Podemos sólo habrá firmado su acta de defunción. Ellos verán. A veces es bueno tocar fondo y acabar el destrozo para comenzar de nuevo. Los que se queden por el camino son males colaterales pero por lo menos habremos acabado con el “embrutecimiento” del pueblo haciendo una limpieza a lo bruto.  

  97. lead dice:

    [La campaña y la táctica del PP han determinado la bajada de Ciudadanos y la subida de Podemos] 

    De las últimas encuestas publicadas, las que más se acercaron a los dos grandes, PP y PSOE fueron el CIS y La Razón: la media para Ciudadanos de las 8 encuestas recogidas en el articulo adjunto era de 62 escaños y para Podemos, de 54 escaños. Comparando estos números con los escaños realmente obtenidos (40 Ciudadanos y 69 Podemos) se deduce que lo ocurrido ha sido (como se ha apuntado por casi todos los analistas) una consecuencia directa de la campaña: Ciudadanos no fue hábil en el manejo de mensajes y no terminó de enterarse cuál era su electorado objetivo (el error, también, del PP durante los pasados 4 años), pasando de los 62 escaños previstos al inicio de la campaña (que le habrían convertido en la fuerza determinante que se esperaba) a los 40 finales; y Podemos, de los 54 previstos a los 69 finales, lo que ha demostrado su mejor manejo de la campaña, un ejercicio audiovisual, después de todo [*]

    http://politica.elpais.com/politica/2015/12/14/actualidad/1450082789_332163.html 

    [*] Como apuntaba anoche un analista en es.Radio, Podemos se ha visto, además, favorecido por la táctica del PP de reforzar la imagen de Iglesias (recibiéndolo en la Moncloa, por ejemplo, dando a Iglesias trato de líder políticamente digno y del “establishment”)  con el fin de restar votos al PSOE, mientras que ha ido a degüello contra Ciudadanos (utilizando, entre otros medios, a La Razón para estos menesteres), considerado el adversario directo. Otra c.agada, una más, de Rajoy y sus ineptos mariachis para destrozar al sector conservador y potenciar al social-comunismo más extremo por eso de que, por miedo, le votasen a él y sólo a él: lo negativo (potenciar al social-comunismo extremo de Podemos) le ha salido perfecto; lo positivo, que le voten a él y sólo a él, le ha salido rematadamente mal, como cualquiera (menos ellos, los de la cúpula de este PP) podía prever y como tantos le advirtieron. ¿Seguirán las televisiones privadas, favorecidas económicamente hasta ahora por el PP de Rajoy, siendo el altavoz de Podemos y de su líder Iglesias?

  98. Gabriel_SSP dice:

    Que desvergüenza….

    “A pesar de ello muchas calles están presididas por aquellos que tuvieron responsabilidad directa en actos atroces, considerados crímenes de lesa humanidad por estas organizaciones. Hay que poner fin a esta situación de desmemoria, dejación e impunidad“, ha defendido la edil. Celia Mayer ha expuesto que llevan meses trabajando con las asociaciones de memoria histórica para ir “más allá del cumplimiento de la ley”. No se trata de ir a un “decreto institucional de la memoria” sino afrontar “el derecho a la memoria desde la pluralidad, con una óptica plural y diversa”. 

    Van a ir más allá dicen…. irán hasta donde les dejemos los Españoles.

     

  99. Hegemon dice:

    Pues me parece muy bien lo que dice Villacís. Hay una Ley muy clara que hay que cumplir, guste o no y que NO HA DEROGADO EL PP CON MAYORÍA ABSOLUTA. Por lo tanto, el PP está de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica. 

  100. lead dice:

    ¿Para cuándo la retirada de nombres (monumentos y estatuas) a los que participaron en Octubre de 1934 en al alzamiento en armas contra la II República, como Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto?

  101. lead dice:

    ¿Para cuándo la retirada de nombres (monumentos y estatuas) a los que participaron en Octubre de 1934 en al alzamiento en armas contra la II República, TRAS UNA LARGA Y CUIDADOSA PREPARACIÓN DE MÁS DE OCHO MESES…?

  102. Juan Jose dice:

    lead:

    ¿se acuerda de como respondía el Hermano Lobo a la pregunta?:

    ¿cuando desaparecerá la censura cinematográfica?. Pues tal que así, el año que viene si Dios quiere.

    Un saludo

  103. Juan Jose dice:

    Éso era en los tiempos de la “oprobiosa”, como usted recordará supongo. No me imagino en la actualidad ningún medio “independiente” defendiendo lo que usted propone. Temo que, como decía aquella historiadora que mencionaba nuestro anfitrión hablando del historiador De la cierva, los medios capaces de hacer tal cosa han sido hace tiempo ¡¡E-RRA-DI-CA-DOS!!

    Un saludo

  104. doiraje dice:

    # Hegemon:
     
    “Si hay nuevas elecciones el PP recuperará votos que se le han ido a Ciudadanos y a la abstención. Ciudadanos se hundirá y el PSOE se suicidará”


    ¿En qué te basas para concluir eso? No lo veo por ningún lado. Me parece que si Podemos mantiene una actitud fuerte y coherente con sus intereses y su electorado, ganará en votos y en influencia.

  105. lead dice:

    [Octubre de 1934: Insurrección armada para instaurar una nueva República, una República Socialista]

    Para los del cambio de nombres en el callejero (algo que quizá no sepan …o que algunos seguro que saben pera callan mentirosamente):

    {Los socialistas y la insurrección de octubre de 1934

    JUAN AVILÉS Catedrático en el Dpto. H. a Contemporánea. UNED

    (…)

    ¿Qué se proponían hacer los socialistas tras conquistar el poder? El programa revolucionario, redactado por Indalecio Prieto, que la ejecutiva del PSOE aprobó el 13 de enero de 1934 y la ejecutiva de la UGT aceptó dos semanas después, preveía algunas medidas muy radicales. Todas las tierras se declararían propiedad del Estado, que permitiría a los propietarios minifundistas seguir cultivándolas mediante el pago de un canon, mientras que en las áreas latifundistas se establecerían explotaciones colectivas, lo que implicaba, aunque no se mencionara expresamente, el recurso a la expropiación sin indemnización, posibilidad que el artículo 44 de la Constitución condicionaba a la aprobación de una ley en las Cortes por mayoría absoluta. Se reduciría el acceso a la enseñanza universitaria a aquellos alumnos que hubieran demostrado sus excepcionales condiciones en la escuela primaria, momento a partir del cual recibirían una educación especial. Serían disueltas todas las órdenes religiosas, medida que el artículo 26 de la Constitución sólo autorizaba en el caso de aquellas que representaran «un peligro para la seguridad del Estado». Todos los órganos del Estado serían modificados sustancialmente, el Ejército y la Guardia Civil serían disueltos, y el presidente de la República cesaría en sus funciones. La Constitución de 1931 no era mencionada en el programa revolucionario, pero se sobreentiende que sería abolida sin más, evitando los trámites previstos para su reforma en su artículo 125. Las medidas citadas no serían discutidas previamente por las Cortes, sino que serían implantadas por decreto y convalidadas posteriormente «por los órganos legislativos que libremente se diera el pueblo». Esta última referencia parecía sugerir una dictadura temporal, previa al establecimiento de una nueva república con un poder legislativo elegido por el pueblo, pero la vaguedad de la formulación no permite asegurar que fuera a tratarse de un sistema democrático. Lo fundamental es que la disolución del Ejército y la Guardia Civil pondría la fuerza de las armas al servicio del nuevo régimen socialista. El Ejército sería reorganizado sobre la base de la reducción de sus contingentes y la separación de todos los generales, jefes y oficiales, «sin más excepción que las de aquellos que hubieran revelado sin tibieza su adhesión al régimen». En cuanto a las nuevas fuerzas de seguridad, tendrían como núcleo principal «unas milicias reclutadas exclusiva o preponderantemente entre los afiliados a las organizaciones que realizaran las transformaciones apuntadas en este programa»95. Es decir que el control del orden público quedaría en manos de los milicianos socialistas y, si participaban en el movimiento, de los milicianos comunistas y anarcosindicalistas.}

    http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:ETFSerieV-2008-20-1896770D/Documento.pdf 

    NOTA: Conviene recordar a los socialistas actuales esta frase del programa revolucionario del PSOE, de 1934, cuando se ponen exquisitos con lo de la “generalización de la enseñanza universitaria”:

    {Se reduciría el acceso a la enseñanza universitaria a aquellos alumnos que hubieran demostrado sus excepcionales condiciones en la escuela primaria, momento a partir del cual recibirían una educación especial.}

    Conviene recordar que la generalización de la enseñanza universitaria libre y gratuita se realizó durante el Régimen de Franco.

  106. lead dice:

    Juan Jose @18:40

    En el caso de una hipotética “Grosse Koalition” PP/PSOE, ya se encargarán los del PSOE  de acabar con esos altavoces gratuitos de Podemos ( la Sexta, la Cuatro y demás).

    Un saludo 

  107. Borakruo dice:

    Efectivamente Lead, sería de una miopía casi rayana en la locura, huir de la responsabilidad mutua, que tienen tanto unos como otros, por cuestiones partidistas. Y de una capacidad política impropia hasta de ellos mismos. Creo que don Felipe, debería presionar al respecto aunque sea discretamente para que España no siga “al filo de la navaja”. Y no quiero pensar en otra cosa que no sea, ese pacto de Estado, salvo que no haya más remedio que aceptar la realidad. Ni siquiera es difícil, encontrar una forma de entenderse entre partidos que, repito, no hay tanta diferencia, por desgracia hoy en día.

    Además, debe entender el PSOE que los populares tienen mayoría en la cámara baja, y pueden bloquear cualquier ocurrencia, de cualquiera. Aunque no sería deseable por supuesto verse abocados a este tipo de tensiones. Afortunadamente tenemos tiempo, por las fechas en que se dieron las elecciones, para ir enfriando las cabezas, y estudiar la cuestión, con más sosiego y sentido de la realidad…

  108. ramosov dice:

    Doiraje, yo sí estoy de acuerdo con esa apreciación de Hegemón. Ya lo opiné así más o menos.
    Unas nuevas elecciones generales serían vistas por la ciudadanía como una especie de “segunda vuelta” en la que lo que primaría y a base de bien sería “el voto útil” a tope, pues las elecciones que hemos tenido han servido para que muchos vean cómo está la fuerza de unos y otros. Ciudadanos bajaría mucho porque ya es percibido por la ciudadanía no como partido de gobierno, sino como bisagra crecida de votos, y estando conformado mayoritariamente por voto centrista proveniente del PP, volvería a su origen, haciendo que el PP sacase un treintaytantos por ciento de voto que le acercase a su sueño, que con bipartidismo le llevaría a gobernar, pero con tripartidismo no se sabe seguro. Podemos se vería reforzado, en primer lugar porque ya están lanzados y subiendo -si las elecciones hubieran sido dentro de un mes habrían sacado bastante más-, y en segundo lugar porque el voto útil de la izquierda les beneficia. A IU los dejarían tiritando, y les quitarían fácilmente un 2%, y en Cataluña y País Vasco, dada la habilidad para introducirse en el discurso independentista harían que muchos de los votantes de ERC, de Artur Mas y proetarras se inclinasen por votarle, al ver que les promete el referéndum, que a gloria bendita les sabe. Y el PSOE quedaría muy tocado porque no lideraría la izquierda tras esos comicios y sería un desastre para ellos.

  109. doiraje dice:

    No sé, ramosov, creo que es especular demasiado. En lo que sí estoy de acuerdo es que el PSOE lo tiene muy mal sea cual sea la circunstancia.
     
     

  110. Borakruo dice:

    Yo no estoy tan seguro de ello, Ramosov. Y espero que no tengamos que comprobarlo. Desde luego personalmente, volvería a votar a C’s. Porque no hay motivo para unas nuevas elecciones ni para que el votante modifique nada. La situación que se da en España, es habitual en muchísimos estados. Y estos dos partidos grandes, tienen que aprender a hacer política… Aunque sea mala política…

  111. Borakruo dice:

    ¿Más claro?

    Munilla señala que PP, PSOE y C’s tienen fácil ponerse de acuerdo porque responden a la ideología única
    El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera que los resultados de este domingo reflejan “una profunda crisis de sociedad” y señala que los grandes partidos tienen “muy pocas diferencias” pues todos responden a la ideología de género y otras ideologías liberales.

    http://www.infovaticana.com/2015/12/22/munilla-senala-que-pp-psoe-y-cs-lo-tienen-facil-para-ponerse-de-acuerdo-porque-responden-a-la-ideologia-unica/

  112. Borakruo dice:

    De todas formas el obispo Munilla, y todos los que apoyan una coalición de los 3 partidos, no tienen en cuenta, el rendimiento demagógico que puede sacar Podemos del asunto. Si los ciudadanos hubiesen querido que C’s hubiese entrado en el gobierno, le habrían concedido en las urnas 14 escaños más. De manera que esto ha de ventilarse entre PP-PSOE, y la explicación pública, es justamente esa, el mandato de los electores, que son “sagrados”. Y así evitamos que Podemos mediante victimismo atraiga a nadie por cuestiones de emoción…

  113. Borakruo dice:

    Además, tengan ustedes en cuenta, lo siguiente. Casi es preferible que se vea obligado el PSOE a pactar con el gobierno, aunque pueden no hacerlo, soy consciente de ello… Porque un pacto PP-C’s, con el PSOE en la oposición junto a Podemos hubiera sido tremendo. Hubieran ocupado la calle de tal forma que no nos hubiesen dejado vivir. Y ni populares ni los naranjas, tiene cojones para lidiar con esta gentuza. Y es que realmente no es fácil, por otro lado…

  114. sinro dice:

    Es curioso lead, que has mencionado sobre la educacion gratuita con el franquismo, incluida la universitaria. Paradojicamente de esas universidades franquistas es de donde nos vienen muchos males y muchas impurezas democraticas, pues en ellas se infiltraron las ideologias izquierdistas y muchos universitarios de aquella epoca, presumian en silencio de ser de izquierda, a pesar de la que nos habia caido unas decadas antes. De aquellos lodos vienen estos barros.  

  115. Borakruo dice:

    El problema principal para el gran Pacto de Estado, estriba en que Pedro Sánchez, no es el hombre indicado para hacerlo. Y no por los incidentes que hubieron en el debate televisivo, porque al fin al cabo, eso se puede ventilar con un apretón de manos con Mariano, con el Rey de mediador, y achacándolo al estrés típico de una campaña electoral…

    Es que lo ideal, sería que el PSOE pasara a liderarlo Susana Díaz, que está mucho más capacitada para algo así. Y además tiene la bendición de los barones, cosa que Pedro no tanto… Y por otro lado, sería un forma indirecta en que C’s entrará en la coalición, sin entrar, ya que facilita el gobierno de Andalucía con el pacto PSOE-C’s. Ahora, ¿quién quita a Sánchez de en medio? Esa es la cuestión. De momento ya han llamado a capítulo a Pedro Sánchez, que acaba de ser invitado a la próxima reunión Bilderberg, del próximo junio… 

  116. Borakruo dice:

    Lo más urgente ahora mismo, es que dejen de lanzar mensajes cualquier político del PSOE que tenga cierta responsabilidad de gobierno en alguna parte. En una cuestión así, lo mejor es hablar poco en los papeles. Y que lo hagan solamente quienes deben de hacerlo. Silencio, prudencia, y hablar de puertas adentro…

  117. Borakruo dice:

    En esto, nos va a ir de perlas, las fiestas navideñas, porque cuando sus señorías empiecen a comer turrón, y a centrarse en cuestiones pascuales y familiares, dejarán de buscar protagonismo en los medios…

  118. sinro dice:

    Cierto eso, Miguel?…. lagarto, lagarto. 

  119. sinro dice:

    Me referia a lo de la invitacion a Pedro Sanchez. 

  120. Borakruo dice:

    La invitación a Pedro Sánchez, podría ser cualquier cosa. Pero no es de descartar que sea para leerle la cartilla…

  121. doiraje dice:

    Ciertamente, lo mejor que podría hacer el PSOE es librarse de Sánchez cuanto antes, un auténtico incapaz. Quizá sirva para encestar…

  122. sinro dice:

    O para mandarle degeres,  ?quien sabe?

  123. sinro dice:

    deberes…
     
     

  124. Borakruo dice:

    ¿Quién sabe? Pero quiero pensar y pienso, que más bien será para leerle la cartilla, o pedirle paciencia, que para otra cosa…

  125. lead dice:

    [Octubre de 1934: Insurrección armada para instaurar una nueva República, una República Socialista](II)
     
     
     
     
     

    lead00:02 | 11 de diciembre, 2013

    [La insurrección del PSOE y del PCE (y de ERC en Cataluña) fue no sólo contra el Gobierno legítimo radical-cedista sino contra la II República como Régimen para reemplazarla por una República "social"]

    (…)
    la insurrección del PSOE y del PCE (y de ERC en Cataluña) [fue]  CONTRA LA II REPÚBLICA COMO RÉGIMEN, PARA SUSTITUIRLA POR OTRA REPÚBLICA, UNA REPÚBLICA SOCIAL, como se señala en la biografía de Largo Caballero escrita por el socialista Pedro de Silva (antiguo diputado del PSOE y Presidente de Asturias de 1983 a 1991, posición ganada en unas elecciones en las que concurrió en la candidatura del PSOE) [Ver "Francisco Largo Caballero", por Pedro de Silva y Fernando Suárez, colección Cara y Cruz, Ediciones B, Octubre 2003, páginas 123 a 151]:
     
    .
    = Pág. 140: “…la conquista del poder para instaurar una nueva república social, refundando la anterior…
    .
    = Pág. 148: “ De ahí que [el PSOE] no pretendía justificar la revolución por sí misma sino por la quiebra a la que había sido llevada la república burguesa por sus enemigos. Esa quiebra…exigía refundar la república sobre unas nuevas bases, dándole, a través de un período transitorio postrevolucionario un contenido social que se había esperado hubiera asumido por vías “normales” la república burguesa. Por tanto, la revolución aspira a instaurar una nueva legalidad“.
     
    = Pág. 148 (últ párr.) y 149 (primer párr.): “..el PSOE y la UGT pretendían la dirección exclusiva de la revolución…para evitar por todos los medios que el movimiento se les escapara de las manos, y estar en condiciones de reconducirlo a sus justos y precisos objetivos que…no debían ser otros que los del programa aprobado en el mes de enero [de 1934]“.
     
    Antes, Pedro de Silva nos da cuenta de ese programa de Enero:
    .
    = Pág. 125: “el 13 de enero la ejecutiva del PSOE aprueba el programa de diez puntos al que se añaden otras cinco medidas sobre la acción concreta a desarrollar, éstas a propuesta de Largo Caballero, remitiéndolo formalmente a la UGT…” [Pág. 132: El Comité nacional de la UGT, presidido todavía por Julián Besteiro, se reúne el 27 de Enero; el programa del PSOE se aprueba con "el voto de 33 representantes de federaciones, y sólo en contra 2 representantes de federaciones, además de la ejecutiva que preside Besteiro"...que dimite, a continuación]
    .
    Cabe agrupar las medidas en dos grandes bloques: las de tipo económico y social y las que afectan a los poderes reales del Estado (…)
    .
    En cuanto a los …”poderes reales” del Estado, el programa plantea la disolución del Ejército y la Guardia Civil…También propone una modificación “esencial” de todos los órganos de la Administración pública…”
     
    = Pág. 126: “…estimando que el programa revolucionario no obtendría el asentimiento del entonces Presidente de la República, procedería la cesación de éste en sus funciones.
    .
    En los cinco puntos complementarios, denominados “puntos concretos de acción” se habla propiamente de insurrección, cuyo objetivo es la toma del poder político, del que se harían cargo el PSOE y la UGT…

    .
    ...las grandes reformas de signo progresista que necesita España…no pueden ser llevadas a cabo en el marco de una república burguesa…”
    .

    = Pág. 128: “Se plantea, por supuesto, la necesidad de la toma del poder, como premisa para las transformaciones revolucionarias. Pero, ¿qué ha de hacerse cuando se tiene el poder en las manos? La respuesta se expone con claridad: desarmar al capitalismo. Sustituir el Ejército, la Guardia Civil, la Guardia de Asalto, la Policía y los Tribunales deJusticia…”
    .

    Estas citas, sacadas del libro del socialista Pedro de Silva sobre Largo Caballero, bien que las podría emplear Esperanza Aguirre en sus debates en el Ayuntamiento de Madrid en vez de intentar enmiendas parciales con matizaciones a la propuesta de las calles; y, a continuación, presentar una moción de condena de la insurrección del 34 contra la II República para que se retraten todos los grupos municipales.

  126. Borakruo dice:

    Por supuesto que podría hacerlo, Lead. Pero me temo que están condicionados a no hacerlo. Si hasta el propio Abascal, simplemente rechaza la Ley de la Memoria Histórica, que no es poco, pero entra en honduras…

  127. Borakruo dice:

    Pero NO entra en honduras, perdón…

  128. Borakruo dice:

    Por cierto, acabo de ver a Susana Díaz, en los telediarios, y salvo que apoya el NO a la investidura de Mariano, está de “10″. Tampoco esperábamos de entrada otra cosa…

  129. sinro dice:

    Si hubiera nuevas elecciones seria bueno para Vox. Tal vez al final podria tener representacion en el parlamento. Aunque se lo tendrian que currar muy bien estos meses. 
     

  130. Anselmo dice:

    Si se pone uno conspi dirá que la decisión tomada tiene por objeto casi exclusivo afectar las finanzas públicas de Rusia.

    El Congreso de Estados Unidos levantó la prohibición de exportar petróleo vigente desde hace cuarenta años, según una norma presupuestal aprobada la semana pasada. La medida forma parte de la ley de presupuesto aprobada por ambas Cámaras y será homologada por el presidente Barack Obama.
    El Congreso prohibió en 1975 las exportaciones estadounidenses de petróleo tras un shock en los precios que los disparó a niveles jamás vistos hasta entonces.
    La producción de petróleo en Estados Unidos pasó de cinco millones de barriles diarios en 2008 a 8.7 millones de barriles en 2014, lo que significa un incremento del 74 por ciento, según datos del Gobierno. Ese incremento fue impulsado especialmente por el desarrollo de técnicas para explotar yacimientos de esquisto.
     
    La mayoría republicana, que se adjudicó una gran victoria al liberar las exportaciones de crudo, dice que la medida estimulará la creación de empleos.

  131. Anselmo dice:

    Bueno, teóricamente eso es una medida muy liberal.

  132. Borakruo dice:

    Buenos días,

    Felipe VI lleva el discurso navideño al Palacio Real para reforzar un mensaje histórico
    El tradicional mensaje de Nochebuena del Rey se grabó este martes en el Palacio Real por primera vez en la historia. Sin duda, una novedad muy simbólica en un momento de mucha incertidumbre política.

    http://goo.gl/XbEh4U
     
     

  133. Hegemon dice:

    Doiraje:

    ¿En qué te basas para concluir eso? No lo veo por ningún lado. Me parece que si Podemos mantiene una actitud fuerte y coherente con sus intereses y su electorado, ganará en votos y en influencia. 

    Pues me baso en lo siguiente: La gente que ha votado a Ciudadanos proviene del PP. Gente desencantada que en una nuevas elecciones volverá a votar al PP viendo el panorama o se quedará en Ciudadanos. Pero Ciudadanos no creo que lacance otra vez los 40 escaños. Creo que como mucho 30. La gente que conozco votó a Ciudadanos por no votar Rajoy pero en una nueva elección se lo pensarán dos veces antes de caer en el caos prefieren al Bobo Solemne del PP. Así actúa un pueblo embrutecido. Podemos se ha dado un batacazo en Madrid. Es decir, después de unas cuantos meses de Carmenadas se dan cuenta de lo que son no. Podemos, en unas nuevas elecciones como mucho seguirá en ese nivel si no baja. Los del PSOE de Sánchez no creo que suba, más bien que baje todavía más en escaños. La abstención egenerrla será mayor beneficiando al PP. Los Podemitas a pesar de vuestras criticas al pueblo español, no son TODO el pueblo español para que lo descalifiquéis, no sé sobre que bases, llamándonos a TODOS brutos o ignorantes. Pero bueno, así es el pueblo español en sus pecados: PESIMISTA, CATASTROFISTA, AUTOINCULPATORIO, SOBRECULPABLE, etc…..

    Basándome en lo anterior, en unas nuevas elecciones el mayor beneficiado sería Rajoy.  Según mi parecer, que no pontifico como hacéis otros. 

  134. Hegemon dice:

    No estoy de acuerdo con la retirada de nombres históricos, no los que sean del OTRO BANDO. Si los sectarios de la izquierda quieren tapar el sol con un dedo los demás no podemos hacer lo mismo. Largo Caballero, Besteiro y nombres que hacen referencia a nuestra historia, por muy dolorosa y nefasta que sea, no se deben retirar armando un caos y manipulando la Historia a y la verdad con la ideología por medio de una Ley que a ningún lugar nos lleva. Ningún lugar bueno.

    Por cierto, bien por la Villacís apoyándose cínicamente en la “legalidad”, pero siendo una propuesta municipal se puede estar con la Ley de igual forma ABSTENIENDOSE de cambiar nombres a las calles. Cinismo de Ciudadanos.

    Pero el PP no ha derogado la Ley a la que tanto aúllan.  

  135. Catlo dice:

    Pontificar es una palabra intensa, un verbo muy constructivo, es hacer puentes.
     
    Cierto

  136. Catlo dice:

    Cierto que si el PP sabe administrar tiempos y discursos podría ganar unas elecciones adelantadas.

  137. Hegemon dice:

    pontificar
     
    1. intr. Celebrar funciones litúrgicas con rito pontifical.
    2. intr. Presentar como innegables dogmas o principios sujetos a examen.
    3. intr. Exponer opiniones con tono dogmático y suficiencia.

    http://dle.rae.es/?id=TeamlHH 

  138. Hegemon dice:

    Por cierto, como dije ayer, los españoles y España no siempre son lo peor. En la divina USA un tal Donald Trump está haciendo de las suyas subiendo en las encuestas mientras insulta, dice barbaridades y muestra sin pudor su miseria moral. El pueblo de USA le apoya; otro que está embrutecido. 

  139. Catlo dice:

    A veces, el heroísmo…
     

    Musulmanes salvan a cristianos en un ataque yihadista

    Tras asaltar un autobús, los terroristas se enfrentaron a los pasajeros musulmanes que se negaban a separarse de los cristianos: “Nos tendréis que matar a todos”.

  140. CCURIOSO dice:

    El Ayuntamiento de Madrid, sustituye para la cabalgata a un Rey Mago por una Reina Maga.
    http://vozpopuli.com/actualidad/73470-carmena-la-monta-con-las-cabalgatas-sustituye-a-uno-de-los-reyes-magos-por-una-reina

  141. Catlo dice:

     
    Una reina maga es un acto de corrupción moral. Se ve que en el bosque rojo lo habitual es decir que no se cree en los cuentos de toda la vida pero que hay que creer en los sucios cuentos de brujas.

  142. Borakruo dice:

    Pedro Sánchez debería renunciar al liderazgo de su partido que lo tiene a medias…

  143. Borakruo dice:

    Lo que es importante señalar es que si alcanza un acuerdo, no debe venderse, como que se quiere evitar el ascenso de Podemos. Eso sería un error. Ni siquiera deberían comentarlo públicamente. Más que nada, porque no es necesario. Si el argumento es muy sencillo. Se trata de un mandato de los electores…

  144. Gabriel_SSP dice:

    Impactante video sobre la trampa del “Referendum revocatorio” propuesto por Podemos para pactar, supuestamente, con el PSOE. Mirad a Chávez antes de llegar al poder. Es impactante.

    https://www.youtube.com/watch?v=ccnwT5Oh5Sk 

  145. Borakruo dice:

    Te agradecemos mucho Gabriel, que nos haya puesto ese vídeo, porque nos has alegrao el día jodío…

  146. doiraje dice:

    # Hegemon:
     
    Seré telegráfico para pontificar lo justo:
     
    1.- “La gente que ha votado a Ciudadanos proviene del PP”.  No, o no necesariamente.
     
    2.- “Gente desencantada que en una nuevas elecciones volverá a votar al PP viendo el panorama o se quedará en Ciudadanos. Pero Ciudadanos no creo que lacance otra vez los 40 escaños”. Es mucho especular. Si se quedan, podrán alcanzar 40 o los que sean. No sé cuál podría ser el techo de esta formación en una segunda oportunidad. Si la ciudadanía se muestra tan perfectamente soberana como imbécil, es posible que tengas razón, y prefieran reelegir a aquellos a los que han hecho perder más 60 diputados.
     
    3.- “Creo que como mucho 30″. No comento pontificaciones tan gratuitas. Podías decir cualquier otra cifra. No tiene el menor valor argumental.
     
    4.- “La gente que conozco votó a Ciudadanos…”. ¿Es eso una muestra aleatoria fiable y extensa? ¿En qué círculo te mueves? Otra pontificación sin el menor valor.
     
    5.- “Así actúa un pueblo embrutecido [volviendo a votar al PP]“. Si les vuelven a votar, sin duda. O en todo caso, embrutecido sin alternativas. Pero hay que recordar que se han quedado sin alternativas porque han estado votándoles como gilipollas durante décadas.
     
    6.- “Podemos se ha dado un batacazo en Madrid. Es decir, después de unas cuantos meses de Carmenadas se dan cuenta de lo que son no. Podemos, en unas nuevas elecciones como mucho seguirá en ese nivel si no baja. Los del PSOE de Sánchez no creo que suba, más bien que baje todavía más en escaños”. Sí, ya, y 69 diputados en el Congreso y no sé cuántos senadores. Es cierto, Hegemon, están fracasando. Esto no es una pontificación, es otra cosa que no te diré para que no te sientas ofendido ni me insultes como sueles.
     
    7.- “La abstención…(¿?)… será mayor beneficiando al PP”. ¿Por qué? Si no está embrutecido, votará en masa para revertir la situación de peligro. Y si se abstiene más, tengo razón: estamos ante un pueblo que ha alcanzado la madurez en su estulticia.
     
    8.- “Los Podemitas a pesar de vuestras criticas al pueblo español, no son TODO el pueblo español…”. En eso estoy de acuerdo. Por fin dices algo sensato.
     
    9.- “…para que lo descalifiquéis, no sé sobre que bases, llamándonos a TODOS brutos o ignorantes.” Un pueblo, como cualquier colectivo o como cualquier individuo, se descalifica por sus actos, como también por sus creencias, pensamientos, compromisos o la falta de ellos. Si te das por aludido, tú sabrás por qué. Yo pertenezco a la ciudadanía porque soy un ciudadano más, pero no por lo que generalmente actúa, piensa y cree.
     
    10.- “Pero bueno, así es el pueblo español en sus pecados: PESIMISTA, CATASTROFISTA, AUTOINCULPATORIO, SOBRECULPABLE, etc…..” Enésima pontificación gratuita. A mí lo que me parece este pueblo español nuestro en su mayoría, que nunca en su totalidad, no tiene nada que ver con estos adjetivos. El pueblo español en su mayoría es banal, frívolo, que toma sus decisiones políticas por emociones, ignorante, embrutecido, manipulado y dejándose, en virtud de su escalofriante banalidad, gozosamente manipular mientras la gestión de la cosa pública no le afecte al bolsillo. Como ves, nada que ver con el pesimismo ni nada esto. Seguimos siendo un pueblo de charanga y pandereta, aunque ya no de cerrado y sacristía, como dijera Antonio Machado, pues en las sacristías ya no hay nadie (ya no quedan ni las viejas), y cerrados ya no somos, que somos los más modernos de occidente con nuestro gaymonio, nuestros abortos, nuestro ateísmo llenos de procesiones folclóricas, etc., etc.
     
    11.- “Basándome en lo anterior…”. Pontificas más que nadie aquí, amigo.
     
    La próxima vez un poco más de rigor.

  147. Catlo dice:

     
    Hay que reconocer que este Alberto sabe tomar la iniciativa, tiene instinto. Puede que unas elecciones adelantadas no le fueran tan mal.
     
    Rivera propone a PP y PSOE un pacto a tres “por España”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  148. doiraje dice:

    Aunque es un hombre de su tiempo, hay que reconocer que Rivera es un tipo con personalidad y con carisma. Lástima que se mostrase tan nervioso en el debate a cuatro. Era el mejor de ellos.

  149. Borakruo dice:

    Estoy escuchando a Pedro Sánchez repetir que no quieren un adelanto electoral. Pero al mismo tiempo habla de que no quiere saber nada con el PP ni con Rajoy. Bien, si yo soy Rajoy: les amenazo con convocar elecciones generales sino se avienen a negociar…

  150. Catlo dice:

     
    Si ésta lo suelta es que el tema está sobre la mesa:
     
    Cifuentes: “Es una falta de respeto exigir la salida de Rajoy”

  151. Borakruo dice:

    El problema con Sánchez es que ha interpretado bien el resultado electoral, pero lo quiere acomodar a su compromiso con su electorado. Y eso no va a poder ser, porque no hay vuelta de hoja. Yo de Rajoy, lanzaría un globo sonda, sobre que voy a convocar nuevas elecciones. Ahora todavía es muy pronto, y me estoy adelantando a las circunstancias. Espero que en un mes medio, se han matizado las cosas…

    Por cierto, sobre los naranjas… Lo que no es lógico es que vaya “vendiendo” grandes acuerdos, que no nos convienen… Y luego anuncia que se va a abstener en la investidura de Mariano. Me parece absurdo e infantil políticamente hablando. Política antigua en definitiva. O estas a favor, o estas en contra. No valen paños calientes. Yo creo que C’s debe apoyar la investidura de Mariano, primero porque así lo han querido los españoles que le han dao 123 escaños, y por otro lado, porque prima la estabilidad de España, frente a las pocas diferencias que hay entre unos y otros… 

  152. Borakruo dice:

    Si en estas condiciones de miserabilidad por parte del PSOE, de incumplimiento del mandato de los electores, sigue en sus trece de no querer ningún tipo de acuerdo con el PP, si Rajoy convoca nuevas elecciones… Debe hacerlo diciendo sencillamente por que el PSOE no ha estado a la altura de las circunstancias, no es capaz de cumplir su responsabilidad para con la Nación, y personalmente votaría al PP en las próximas elecciones. Y así sabríamos si el escenario que presenta Hegemon es cierto. ¡Aunque Podemos también ganase escaños! Sería un suicidio por parte del PSOE, mantener este talante, absolutamente irresponsable… Yo de Rajoy es que ni intentaría gobernar, ni pactar con nadie que no fuese el PSOE. Antes de intentar cualquier otra cosa, convocaría nuevas elecciones…

  153. Borakruo dice:

    Yo del PP, no me conformaría con que “me dejaran gobernar” con condiciones. Ni hablar. O el PSOE se remanga y participa del gobierno muy directamente, o a nuevas elecciones…

  154. doiraje dice:

    Pues si hay nuevas elecciones, yo seguiría votando en conciencia: votaría a VOX, si se presentan. Y de no hacerlo, en votaría en blanco. Votar en conciencia no es tirar el voto a la basura. La basura son otras cosas, nunca la propia conciencia bien formada.

  155. Catlo dice:

     
    El PP podría crear un ministerio que se llamara algo así como “ministerio de negociaciones con Merkel y Uropa” y se lo puede ofrecer al PSOE. 

  156. Catlo dice:

     
    Hay reductos en Europa que resisten.
     

    Y CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

    ‘Quien no respete las tradiciones cristianas, está invitado a irse’

    El alcalde de la localidad de Pontoglio ha decidido colocar un cartel a la entrada del pueblo en el que se reivindican los valores de la cultura occidental.

  157. Borakruo dice:

    Se respetan todas las opiniones. Yo solamente votaría a PP, si el PSOE se mantiene en sus trece, y los populares en lugar de gobernar en minoría, como quieren los socialistas, sin desgastarse nada… Convocara elecciones generales culpando al PSOE por no cumplir con su responsabilidad frente al electorado. Y sería un golpe durísimo para el PSOE. Más si Rajoy con habilidad les va cerrando el cerco. Los desgasta frente a su electorado, dialogando al máximo, sin comprometerse en nada con el PSOE. Pero saliendo cada día, en la foto juntos…

  158. sinro dice:

    Hace unos meses, podemos se estaba pegando el castanhazo, quizas porque su lider estaba mostrando demasiado ante los medios de difusion sus colmillos de deprevador, el frungido de sus cejas y su discurso bolivariano. Mientras el lider de ciudadanos mostraba una posicion optimista y esperanzadora, y subia como la espuma en las encuentas, sobrepasando con creces al de la coleta. Alguien debio decirle al chavista que sonriera, que no alzara la voz y que hablara lo menos posible. Y alguien no le debio de haber dicho al lider de ciudadanos que no vendiera la piel del oso antes de cazarlo, y que eso de presidente tal vez podria ser mas adelante. Mientras que Rajoy, el de la economia seguia optimista con el resultado de su labor, el cual habia sido que no nos hundieramos mas de lo que estabamos con Zetapero, Sin ponerse a pensar que en cuatro anhos a pesar de que en verdad habia conseguido crear brotes verdes, un gran porcentaje de sus votantes estaba muy descontento y muy descepcionado, por no haber cumplido con sus promesas electorales y por haberle seguido el rollo a su amiguete Rodriguez al cual aparentemente le tenia mucho aprecio pues habia sido companhero de colegio de su hermano, y por lo visto eso haria que al que un dia, el mismo llamara “bobo de la Moncloa”, nunca llego a verlo como un verdadero rival politico, ni como un enemigo de Espanha, ni como un traidor y causante de la ruina de su pais, de su patria, (si es si acaso este hombre haya pronunciado esa palabra en su vida). Y a pesar de que el mismo Rajoy, se huabiera convertido en el mejor de los males  por ahora, dadas las circunstancias, al gallego nunca le dio por reconciliarse con su electorado, el cual le habia dado la mayoria absoluta mas amplia que se habia conocido en la historia de nuestra democracia, y el hombre siguio con su erre que erre de la economia, y eso de los deberes. Pues el resultado es el que es, estamos incomodos, inquietos, e inseguros ante un futuro lleno de incertidumbres y de posibles sorpresas que podrian llevarnos hasta a empunhar las armas de nuevo, o a soportar el abuso y la tirania de aquellos politicos que hicieron de la demagogia el arte a traves del cual, llegar a tenernos a todos amarrados por los…( ). Y sin duda con estas elecciones todos los espanholes hemos salido perdiendo, pues el sistema ha sufrido un zarandeo, y lo poco que se habia avanzado por ahora se ha quedado en suspense o aparcado hasta nueva orden. 

  159. sinro dice:

    Y si la democracia en Espanha se ha convertido en un enganha bobos, es porque hay millones de bobos que se dejan enganhar. 

  160. Arrecho dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con el análisis de Pío Moa.

    A España no le pasa nada que no le esté pasando a otros países occidentales( marxismo cultural,  el mundo feliz de la globalización etc), la diferencia es que en muchos de esos países ya están despertando y aquí se sigue queriendo ostentar el puesto número uno del mundo en progrez por un complejo perfectamente inducido de país retrasado y cavernario por culpa del franquismo que es  la excusa para que los mediocres y corruptos desvíen sus culpas.
    España, por ejemplo, es  junto con Suecia el país del mundo donde el “matrimonio” homosexual es mejor visto por la población con un 81% seguidos por Suecia con un 80%, y realmente lo creo. En numeras estadísticas de lo que venimos llamando”enfermedades sociales” España está muy bien situada en Europa y en el mundo. En algunas cosas somos incluso líderes absolutos.
    ¿Por qué España está tan enferma? esto no es sencillo de explicar y tiene múltiples causas. Como ya se ha apuntado, la labor de los medios de comunicación-que pertenecen a  fondos de capital , bancos y otras empresas junto con la ayuda subvencionada de los diferentes gobiernos- es posiblemente la causa más importante ya que son los que crean y difunden”la opinión pública” y con ella la cosmovisión de la gente más simple y complaciente(las masas). Son esos medios los que inoculan mediante adoctrinamiento -junto con el propio estado y el sistema educativo- el autodio, el sectarismo, la falsedad  y el pensamiento único. Personalmente pienso que también hay un ingrediente atávico resumido en aquella frase de Machado de “sangre de Caín tiene esta gente labriega…” y en eso que Ridruejo o también Machado llamaron”el macizo de la raza”.
    El pueblo español, en su conjunto, es de un analfabetismo funcional sin parangón . Si sumamos eso a tener una de las televisiones más putrefactas de Europa ( la UE ha llamado en ocasiones la atención a España  respecto a las políticas de contenido en programación, horarios de contenidos para adultos etc) la combinación es letal, además todo es un círculo vicioso que se retroalimente.
    Según  un estudio, España es el país de Europa que mejor y más masivamente adopta  la subcultura estadounidense actual( Mtv, raperismo y todo tipo de subcultura tercermundista yankee).
    Otro hecho a destacar es la sudamericanización social , cultural y política de España. En ambientes juveniles el reguetton y el”electrolatino” son norma, la estética de Lating King gana adeptos e incluso tenemos conexiones bolivarianas.
    En el libro “La era tecnotrónica” de el geoestratega y asesor presidencial  judeo-usano Bzrezinski ,ya se dice claramente  que el control de los medios-y la TV en concreto- era clave para que las”democracias” modernas no se  desbandasen…
     

  161. Arrecho dice:

    El mejor análisis que leído sobre estas elecciones lo he leído en Infokrisis .Según este blog- y estoy de acuerdo-  el voto de Podemos proviene en su mayoría del PSOE e IU,¿y de donde viene pues  el voto desconocido? muy sencillo: los votos en blanco han descendido muchísimo, el voto nulo también, y la abstención  se ha reducido. Mucha gente  que no tenía a quién votar y estaba desilusionado ha visto en Podemos(y también algo en Ciudadanos) una esperanza.

    Un tema  que tengo muy estudiado es de dónde procede socialmente el voto de Podemos .

    -Pijoprogres funcionarios o clases medias-altas venidas a menos que anteriormente votaban al PSOE.

    -Juventud  universitaríaa o no adoctrinada en el progresismo. Los nenes de ZP s ehan hecho mayores de edad, anque entre la gente de treintaytantos también hay mucho  podemita(están igualmente adoctrinados en la progrez y el marxismo cultural)

    - Clases bajas  e ignorantes desesperadas  que ni saben ni les importa saber lo que votan(hay gente de clase alta  que tampoco lo sabe)

    Eso de que haya tanto joven  licenciado  ”sobradamente preparado” que vote Podemos no tiene nada de raro. Todos ellos han sido adoctrinados en el marxismo cultural izquierdista  y el antipatriotismo consiguiente  en las universidades,y es que además tener una licenciatura no es sinónimo de ser listo, sino de ser inteligente, que no es lo mismo. Con  tiempo,codos y esfuerzo, cualquiera puede sacarse una carrera, practicamente la que sea porque al fin de al cabo sólo consiste en dominar conocimientos concretos de una determinada materia. Hay gente que  tiene licenciaturas en ingeniería y no sabe ni quién es Ortega y Gasset. Hay mucha  gente que tiene  Derecho y no sabe qué  es  una turbina.Si no saben eso, como para saber de política, economía , psicología de masas o historia, He conocido a tanta gente así(la mayoría aplastante de hecho)

    El votante pepero medio es más homogéneo y no menos grotesco: cagapoquito , ignorantones de edad muy avanzada, cobardes adictos al mal menor, quejosos que ya no saben ni cuantas pinzas ponerse para ir a votar… en definitiva, gente que antepone el bolsillo y su situación a esos supuestos valores que dicen defender(y que s elos guardan en el cajón a la mínima de cambio)
    VOX no llegará a nada igual que tampoco llegó el PADE o AES. El perfil psicológico medio del votante pepero es  tan lamentable como el del resto de partidos. En España sólo me merece respeto quien se abstiene o quien realmente vota opciones antisistema(Podemos de antisistema no tiene nada, de hecho es la cara más radical del marxismo cultural y la socialdemocracia 2.0) 

  162. Arrecho dice:

    Tras la imposición de su gobierno arbitrariamente, Eslovenia anula en referendum  la ley de matrimonio homosexual al salir más de un 63% de los votos en contra . 
    No, no todos los pueblos son iguales…

    Aquí al pezcaito, el furgol, la farlopa, el BMW  y a no ser menos que el vecino(malditos bancos, ya no nos dejan hipotecarnos hasta las cejas…). Y ojo con  dártelas de culto o de  moral, que las   miradas y comentarios ofensivos, ridiculizantes o de desconfianza hostil te van a caer por todos los sitios.

     

  163. doiraje dice:

    Completamente de acuerdo, Arrecho. Has trazado un retrato de España tan objetivo como desolador. Pero es el que es.

  164. Hegemon dice:

    Doiraje:

    Y luego dice de mi que me pico por todo. Paciencia.

    No me voy a extender porque no merece la pena,

    1.- “La gente que ha votado a Ciudadanos proviene del PP”.  No, o no necesariamente. 

    ¿En qué se basa para decir que no vienen del PP? Va usted en contra de todos los análisis de expertos. No creo que vengan del PSOE ¿O si? En fin. Que la mayor parte de votantes de Ciudadanos viene del PP lo sabe hasta el Tato.  

  165. Hegemon dice:

    2.- “Gente desencantada que en una nuevas elecciones volverá a votar al PP viendo el panorama o se quedará en Ciudadanos. Pero Ciudadanos no creo que lacance otra vez los 40 escaños”. Es mucho especular. Si se quedan, podrán alcanzar 40 o los que sean. No sé cuál podría ser el techo de esta formación en una segunda oportunidad. Si la ciudadanía se muestra tan perfectamente soberana como imbécil, es posible que tengas razón, y prefieran reelegir a aquellos a los que han hecho perder más 60 diputados.

    ¿Ahhh y usted no especula? Se pude especular pero con un poco de criterio.  

  166. ramosov dice:

    Doiraje:
    Yo también votaría en conciencia a VOX nuevamente, pero este partido, en unas hipotéticas nuevas elecciones creo que sacaría menos todavía, yendo al PP lógicamente parte de los que le han votado, pues ya el miedo a las izquierdas y sobre todo a que Iglesias se haga con el mando de las mismas (llegando a tener opciones de investidura en vez de Sánchez) harían que el voto útil funcionase como nunca.
    Lo lógico es pensar que gran parte del voto de ciudadanos es antiguo voto pepero, más voto de nuevos votantes por ejemplo. Del mismo modo que gran parte del voto de Podemos es antiguo voto sociata…. más nuevos votantes y algunos más de IU. Y muchos de ellos, por el miedo al que acabo de hacer mención, y viendo que Rivera no tiene expectativas de gobierno, se lo piensen y voten al PP, así como otros expeperos que se han abstenido.
    Ante unas nuevas elecciones -posibles- en primavera, es cierto como decía Borakruo que no han cambiado las cosas políticamente e ideológicamente, pero sí psicológicamente en la ciudadanía. 

  167. Hegemon dice:

    Doiraje:

    Y por lo demás, vete a freír espárragos, amargado.  

  168. doiraje dice:

    A mamarla, payaso.

  169. Hegemon dice:

    Ya te gustaría….pero no tengo tus preferencias.   

  170. doiraje dice:

    Que sí, hombre, que sí…

  171. Hegemon dice:

    Pues eso…….que te vaya bien, olvidame. 

  172. doiraje dice:

    # ramosov:
     
    Es cierto lo que dices, pero en lo que pongo énfasis es en otras cosas.
     
    Que VOX no va a lograr nada, sin duda. Que la mayoría de votantes de Ciudadanos son del PP, también. Que la gente ante al miedo a que la extrema izquierda alcance el poder, vuelva a votar al PP, también. Pero es que todo eso es pan para hoy y hambre para mañana.
     
    La regeneración de este país debe ser mucho más profunda que una lavada de cara política, aunque ésta sea genuina y profunda. El país está ética y culturalmente devastado. Nuestra economía, con todo lo maltrecha que está, es la dimensión mejor de este país con diferencia. Tal vez nos tengamos que plantear dejar que lo que tenga que ocurrir ocurra, pues me temo que sólo así habrá capacidad de recuperación. A veces sólo tocando fondo ello es posible. Claro que el coste sería altísimo (ya lo es de hecho), y corremos el peligro de que el proceso sea irreversible.
     
    Incluso en esta última posibilidad no se acaba el mundo: muchos países han desaparecido, y culturas y hasta civilizaciones enteras. Si un pueblo no sabe defenderse de las fuerzas internas que tienden a desintegrarlo, merece desaparecer, como ha ocurrido en la historia tantas veces. Yo no pongo toda mi fe y mi esperanza en mi patria. Y si ésta obstinadamente quiere suicidarse, poco podremos hacer. Mi fe está en otros sitio, aunque, por supuesto, sigo amando a mi patria, incluso aunque ya no signifique nada de lo que un día representó.

  173. Gabriel_SSP dice:

    Pues yo no me resignaré a que España, la nuestra, muera a manos de personajes tan mediocres. Si fuera un Aníbal el que nos hiciera desaparecer, por lo menos habríamos muerto con honor. ¿Pero a manos de estos fantoches? ¡Jamás!

  174. doiraje dice:

    Mira, Gabriel, tengo 52 años. Soy un sedentario barrigudo e hipertenso, de mal carácter; mis ojos son grandes pero ineficaces (veo menos que un gato de escayola, y a peor), estoy en paro, mi familia no es familia, me queda algún amigo que aún me estima, pero si tengo que luchar por España en el peor de los contextos (guerra incluida), estaré donde mi amor me señale. Y lo digo sin pose y con toda humildad. Pero si somos cuatro mal contados, debemos aceptar la realidad, por muy horrible que ésta sea. La patria no es la realidad más alta ni suprema, aunque sea la segunda en excelsitud.

  175. sinro dice:

    Nuestros grandes enemigos, Gabriel son tres…Los coletistas, los musulmanes y el sionismo. 

  176. sinro dice:

    Doiraje, pero eso no quita para que tengais que venir a este blog a descargar vuestras frustraciones. Un poco de control, aunque solo sea por respeto a su anfitrion y a los demas blogueros.  

  177. doiraje dice:

    Yo no estoy descargando mis frustraciones aquí. A no ser que frustraciones sean no estar de acuerdo con una visión de la realidad absolutamente infundada. Un estúpido y mendaz optimismo no nos conducirá a nada. Eso sí, es más simpático y agradable de leer.

  178. Borakruo dice:

    No perdamos los nervios… Y tratemos de convertir las derrotas en victorias. Eso supone, en primer lugar, no perder los nervios. Cuanto más difícil es el reto o más dura la derrota, más proactivos y calmados debemos manifestarnos… Proactivos física y mentalmente, pero sobre todo mentalmente para no resistirnos a la realidad, y tratar de buscar cuál es la aportación que podemos hacer a la situación dada…

    Hoy ha declarado Pedro Sánchez que hará todo lo posible porque no hayan nuevas elecciones. Y lo dice sinceramente, porque el PSOE, como partido, sería el que más perdería ante unas hipotéticas nuevas elecciones. ¿Y eso que supone? Pues una situación clara de ventaja para el PP, porque sabe cual es el punto débil del contrario. Si fuerza demasiado las cosas el PP, lo más que puede ocurrir, y esto francamente difícil, porque sería el fin del PSOE, es que ante el propósito de convocar nuevas elecciones del PP, puede echarse al monte y aliarse con Podemos y los golpistas. Pero aún eso, es preferible a gobernar el PP, en minoría. Porque al situarse a la defensiva, no tendría el mismo desgaste y podría concentrarse en jubilar a Mariano, y convocar ese nuevo Congreso, en el que el PP debe volver a la derecha.

  179. sinro dice:

    Pero doiraje, no te olvides de tus modales, que siempre han estado bien presentes en este blog. No hay necesidad de insultar ni de caer en lo barrio bajero.  O si?

  180. lead dice:

    [Cambio de nombre de calles en Madrid: ¿era legítimo el Gobierno del Frente Popular por supuestamente haber ganado las elecciones de Febrero de 1936?]

    Ayer, en la sesión del Ayuntamiento de Madrid donde se discutió el asunto del cambio de nombres de algunas calles de Madrid por estar las actuales denominaciones relacionadas con la “Dictadura franquista” e incursas, por tanto, en la Ley de la Memoria Histórica (que Rajoy se empeñó en no derogar para, al igual que otras actuaciones contempladas en su programa electoral que no ha querido realizar, no meterse “en líos innecesarios”), Esperanza Aguirre, tras lamentar que la propuesta de resolución del PSOE no se ajustase a los términos de la citada Ley [*], reivindicó la memoria de algunos de los propuestos a deshabilitación como el comandante Zorita, recordando en este caso que se trataba de “un gran piloto militar que fue el primer español en atravesar la barrera del sonido”, a lo cual la concejal (“concejala” en giliespañol) del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Celia Mayer, respondió que, en cualquier caso “Zorita se reveló contra el gobierno legítimo de la República” ante lo cual la Aguirre no respondió siendo tal fácil la respuesta para alguien que conozca mínimamente los datos y hechos ciertos de la Historia. Así, la Aguirre podría haberle respondido a la Mayer algo así sobre el autoproclamado gobierno “legítimo” de la República:

    = “la no publicación de los resultados de las votaciones (primera y fundamental regla de unas elecciones democráticas) sólo por ese hecho desprovee de legitimidad al Gobierno del Frente Popular de 1936, autoproclamado como tal“ 

    A continuación, Esperanza Aguirre, desde el privilegiado altavoz del Ayuntamiento de Madrid, podría haberse extendido en detalles:

    183
    lead dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 19:49:
    [Alzamiento del 36 contra el Gobierno ilegítimo]
    (…)

    el pucherazo empezó ya en cuanto se cerraron las urnas. Así lo cuenta Juan Carlos Girauta [ahora en Ciudadanos] en su libro “La República de Azaña” (pgs. 143, 144 y 145):El día 16 de febrero, a las cuatro de la tarde, en cuanto se cierran los colegios electorales, grupos de partidarios del Frente Popular se reúnen en la Puerta del Sol y, con el solo fundamento del rumor, cantan victoria [se repite así la secuencia de las elecciones municipales del 31: violencia en las calles para amedrentar]. Desde el primer momento, Portela Valladares, jefe del Gobierno…empieza a dar signos de debilidad y derrotismo. Con una justificada sensación de vacío de poder, las masas izquierdistas aprovechan para tomar por las bravas gobiernos civiles y ayuntamientos por toda la geografía española, sin esperar a nada remotamente parecido a unos resultados oficiales


    El día 17, el gentío toma las calles de la capital,…Diversos grupos organizados se disponen a liberar a los presos, políticos y comunes. Con los Comités del Frente Popular ocupando los despachos de los gobernadores, que han abandonado sus puestos aterrorizados, las garantías de limpieza en el recuento electoral son nulas. El día 18 se suceden noticias de tiroreos con las fuerzas del orden, motines de presos, incendios y saqueos de iglesias en diversos puntos del país. Por la noche, Portela presenta su renuncia a Alzcalá Zamora, quien le reprocha a voz en grito que incumpla su deber de presentarse al Parlamento, recordándole lo que ya sabe: que aún no se conoce el resultado electoral.

    Al día siguiente, al presentar formalmente su dimisión, Portela aconsejó la formación de un gobierno de izquierda. El nombre de Azaña está en la mente de todos. Lerroux da, sin contemplaciones, esta sucinta versión de lo sucedido a continuación: “Don Niceto llamó al testaferro de Moscú, el hombre de paja del comunismo internacional, al responsable del bienio negro, a Manuel Azaña. Y sin esperar un minuto más le estrechó la mano y le entregó el podeer”. Federico Suárez 
    [historiador] subraya que ” toda la descarada falsificación de las elecciones se verificó siendo Azaña Presidente del gobierno”. La huida de Portela propició, en palabras de Josep Pla “pucherazos de una envergadura nunca vista en España”
    .Las irregularidades que ocurrieron después (Comisión de Actas del Congreso, monopolizada por las bravas por los autodeclarados ganadores, anulación de actas derechistas y concesión de actas a los frentepopulistas, segundas vueltas, en especial, las de Granada y Cuenca, llenas de violencia izquierdista y amedrentamiento, etc. etc.), están ya bien contadas en la historiografía.

    [*] En esta Ley se habla repetidamente dereconocer y ampliar derechos” y proceder a la reparación moral y a la recuperación de [la] memoria personal y familiar de  quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura” (la Ley entiende por “Dictadura” la de Franco y no la anterior de Primo de Rivera, que contó con la colaboración del PSOE y la UGT y en la que la organización anarquista de la CNT fue ilegalizada y sus militantes, perseguidos). Por tanto, de acuerdo con la Ley, la calle “Hermanos García Noblejas”, militantes falangistas perseguidos y asesinados “por razones políticas, ideológicas”, o la calle “Mártires de Paracuellos” que, idénticamente al caso anterior,  ”padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa”, tendrían que mantener su nombre, de acuerdo con los términos de la Ley.

  181. doiraje dice:

    A cada uno según su condición, sinro. Fíjate que con ramosov, defendiendo las mismas posiciones que H., hablo con toda educación (como con cualquiera) y reconozco sus tesis sin mayores problemas. Habiendo respeto, podemos echar a andar con toda tranquilidad. Pero cuando no lo hay, respondo con la misma moneda. No me impresiona la brutalidad de algunos. Estoy harto de cierto tipo de gente. Y eso se me nota, sí.

  182. sinro dice:

    Eso no tiene sentido doiraje. En ese orden tendrias que tratar a tus pacientes, por ejemplo, segun su condicion, y terminarias tu volviendote mas loco que ellos. 

  183. doiraje dice:

    No, sinro. A ellos también les trato según su condición patológica y existencial. Es que ese principio, lejos de suponer una actitud brutal o despiadada, es la que más se adecúa al otro, la más respetuosa.
     
    Aunque es cierto que hice mal en insultarle. De hecho, me confesaré por ello. Pero también es humano el que no se le puede pedir a alguien que no grite cuando le pisan un callo.
     
    Sinceramente, estoy cansado de ciertas actitudes. Y a veces, me contengo, y otras me dejo llevar. No soy un santo, aunque en mi situación tal vez sea mejor que muchos.

  184. doiraje dice:

    Y, sinro, gracias, pero no te preocupes por mi salud mental. Si no me he vuelto loco ya… A los terapeutas nos entrenan precisamente en ese principio. Nadie se vuelve loco por ello.

  185. lead dice:

    [Cambio de nombre de calles en Madrid: ¿era legítimo el Gobierno del Frente Popular por supuestamente haber ganado las elecciones de Febrero de 1936?](II)

    Es decir, el Presidente del Gobierno, Portela Valladares, dimite el día 18 de Febrero sin que aún se conozca el resultado electoral, como le recrimina su jefe (y amigo) Alcalá Zamora, Presidente de la República, y recomienda a éste que confíe la Presidencia del Gobierno a Manuel Azaña; Alcalá Zamora, aun gritando y quejándose, da ese paso de confiar el Gobierno al líder de uno de los movimientos políticos en liza (en vez de haberlo hecho, ante la falta de conocimiento cierto de los resultados electorales, a una personalidad independiente). Un año después, Alcalá Zamora se queja del pucherazo del Frente Popular y del comportamiento de Azaña como autor de parte del mismo (“a buenas horas mangas verdes“): 

    {Niceto Alcalá Zamora, presidente de la República en 1936, en declaraciones al “Journal de Geneve”, publicadas en 1937, enumera las irregularidades electorales:

    «A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante, pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia.
    Primera etapa: desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar el fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo en el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, reclamó el Poder por medio de la violencia. Crisis: algunos Gobernadores Civiles dimitieron. A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de los documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados.
    Segunda etapa: conquistada la mayoría de este modo, fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamó diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsó de las Cortes a varios diputados de las minorías. No se trataba solamente de una ciega pasión sectaria; hacer en la Cámara una convención, aplastar a la oposición y sujetar al grupo menos exaltado del Frente Popular. Desde el momento en que la mayoría de izquierdas pudiera prescindir de él, este grupo no era sino el juguete de las peores locuras».

    Manuel Azaña explica muy satisfecho cómo consiguieron la diferencia de escaños con los mismos o menos votos:
    «En la Coruña íbamos a sacar cinco o seis (diputados). Pero antes del escrutinio surgió la crisis, y entonces los poseedores de 90.000 votos en blanco se asustaron ante las iras populares, y hemos ganado los trece puestos… ¡Veleidades del sufragio!… Han sacado al otro… para que no saliera Emiliano, a quien metimos preso la misma noche de formarse el gobierno, para salvarle la vida, decían los de allí… hemos sacado… otro en Guipúzcoa… y no tenemos dos, porque los comunistas se llevaron las actas pistola en mano». Carta de Azaña a su cuñado Cipriano Rivas Cherif (19-3-36).}

    https://laverdadofende.wordpress.com/2013/01/03/las-elecciones-de-1936/ 

    ¿Legítimo el gobierno del Frente Popular según los resultados, NUNCA PUBLICADOS OFICIALMENTE, de las elecciones de Febrero de 1936?: No, radicalmente no, pues las reglas de la democracia exigen que las autoridades electorales publiquen y proclamen oficialmente los resultados.

    Hay quien, a posteriori, apela a algunos estudios académicos (como el de Javier Tussell) que han intentado reconstruir los números de las votaciones. Pero por muchos estudios de inferencia de votos de Febrero 1936 que se hagan, el hecho cierto es que no se publicaron los resultados (que si hubieran sido tan contundentes a favor del Frente Popular, las nuevas y autoproclamadas autoridades se habrían apresurado a proclamar a los cuatro vientos): cuanto más estudios se hagan (por las incertidumbres existentes) más se refuerza la ilegitimidad de aquel Gobierno, que necesita justificaciones a posteriori. Incluso algunos de esos estudios dan unas votaciones al centro y derecha superiores a la del Frente Popular (como los que se recogen en el artículo aquí enlazado). 

  186. sinro dice:

    Si pero, doiraje, donde esta el libre albeldrio de cada uno?. Nadie puede ir contraponiendose a las actidudes que a uno no le agradan y mucho menos de una manera soez. Cada cual se debe a sus circunstancias, y si estas originan diferencias con el parecer de los demas, lo normal es tratar de resolver las diferencias de una manera coherente y racional, sin perder los estrivos innecesariamente. Seguro que si te pones a pensar, lo que diga o no diga Hegemon es tal vez, lo que menos de debe de preocupar en la vida, seguro que hay asuntos mucho mas importantes por los que preocuparte.   

  187. doiraje dice:

    Sinro, ¿consideras mi reacción complatemente injustificada? ¿H. suele tratar con respeto a los que disienten de él? ¿Seguro? No digo que lo que he hecho esté bien, pero sí tiene cierta (sólo cierta) justificación dada su actitud. Amplía el campo de tu mirada.
     
    Que hay cosas más importantes que este blog o lo que diga H., claro. Ya apenas participo aquí. Leo auténticas cosas aquí que me ponen los pelos como escarpias, sobre todo cuando os ponéis a hablar de Dios o de religión, y no digo nada. Suelo entender desde dónde hablan, y lo comprendo, aunque no deja de ofenderme ciertas opiniones al respecto. Sé que es inútil entrar en esos debates porque la otra persona, en verdad, no puede debatirlos.

  188. Borakruo dice:

    Cuanto más se menea la mierda, más huele. Ha sido un encontronazo entre Hegemon y Doiraje, que no tiene más importancia. En unos pocos días, se les olvidó a ambos. Es normal que suceda, somos hombres…

  189. sinro dice:

    Como no voy a estar preocupado doiraje?, por ti y por muchos como tu. Sois victimas de un sistema injusto. Alquien como tu aqui en este pais no diria que esta en paro,  estaria aportando y ayudando al sistema, ayudando a los demas por medio del sistema que en lugar de traicionarte como en Espanha, te hubiera dado todas las oportunidades para ejercer tu profesion, con un sueldo adecuado, y con la calidad de vida merecida. En fin a mi me toca comerme el marron por ser testigo de como se hacen las cosas en otros lugares en los que si no todo es perfecto, por lo menos hay respeto y oportunidades para todos. 

  190. Borakruo dice:

    No tiene razón. Los ciudadanos no han querido que el PSOE sea oposición, sino parte del gobierno. Si no fuera así no hubieran compartido el electorado, los más de 200 escaños, entre PP y PSOE. El mensaje es muy claro de los votantes, y los socialistas no pueden hacerse los locos, no cuela…

    Page dice que al PSOE le corresponde liderar la oposición y no gobernar ‘a cualquier precio’
    El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes que es el PP el partido que debe intentar formar gobierno, a raíz de los resultados de las elecciones generales de este domingo, y al PSOE “le corresponde liderar la oposición”.

    http://www.clm24.es/articulo/actualidad/castilla-mancha-ampl-20d-page-dice-psoe-corresponde-liderar-oposicion-no-vamos-buscar-pactos-complejos-ni-pastiches/20151221123743102457.html

  191. doiraje dice:

    Gracias, sinro. Mis frustraciones, aunque duelan todavía un poco, las sobrellevo cada día mejor, gracias a Dios (y no es una frase hecha). Renunciar es tal vez el aprendizaje más duro en esta vida. Y Dios me lleva “sacudiendo” en esa tarea desde niño.
     
    Un abrazo grande, amigo. 

  192. doiraje dice:

    Desde luego, D. Pío, hay que ser maricón para decir que allá no falta de nada.
     
    (…Ay, que voy acumulando pecados, precisamente en Navidad…) Como diría Joaquín Prats: ¡¡…A… confesar…!! ;)

  193. sinro dice:

    doiraje

     Leo auténticas cosas aquí que me ponen los pelos como escarpias, sobre todo cuando os ponéis a hablar de Dios o de religión, y no digo nada. 
    ————————————————–

    Hay que partir de la base del respeto. Cada cual tiene su experiencia y su conceptos en cuanto a Dios y religion. Mejor seria pensar que nuestros contrarios no son los que creen mas o menos en Dios, o que son mas o menos catolicos o cristianos. Nuestros enemigos han vuelto a nuestro suelo, a nuestra patria, los tenemos en casa, y son a ellos a los que hay que tenerle cuidado, porque eso de cortarte el cuello, no es broma, lo tienen escrito en su libro sagrado. Y actualmente hay millones de ellos que no se lo pensarian dos veces, si la ocasion lo requiriera.
     

  194. Catlo dice:

     
    Ojo al enjuague que se está preparando ante la decisión del pollo Sánchez de ir a un Frente Popular.
     
    Sueño de una noche de invierno de un sector de Convergència

    Hay un intento de estrenar una fórmula inédita para el Gobierno de España y que pasa por la marcha de Mas. 

  195. doiraje dice:

    Desde luego, sinro. Mi mujer y yo no somos grandes católicos. Más bien, somos grandes pecadores (bueno, no tan grandes). A mí mujer le da miedo un caniche suelto, pero me dice con una seguridad que apenas yo poseo, que no apostataría jamás. Así que llegado el caso, estos dos pobres católicos estamos dispuestos a dar testimonio de nuestra fe aun en las peores circunstancias. Al menos mi mujer, que yo soy menos fuerte que ella.

  196. Catlo dice:

     
    También cabe la posibilidad de que, si Sánchez se lanza al frentepopulismo, el PSOE se fracture.

  197. doiraje dice:

    [Me tengo que ausentar unos minutos. Luego vuelvo y contesto si ha menester]

  198. Borakruo dice:

    ¡Excelente documento!

    1965: GO CONG, MÉDICOS ESPAÑOLES EN LA GUERRA DE VIETNAM
    Estados Unidos presionó a España, para que participase en la Guerra de Vietnam. Sepan el contenido de la carta que Franco dirigió a Lyndon Johnson, donde le explicaba punto por punto, porque no iban a participar en dicha guerra los españoles. No obstante se envió un grupo de médicos que durante buena parte de la guerra estuvieron trabajando codo con codo con sus homólogos useños…

    https://www.youtube.com/watch?v=pzXCXFoFRZc

  199. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo.

  200. Hegemon dice:

    Lo que no soporto son a la gentuza que va de santurrona. Más falsos que Judas. Pero bueno, con peores toros hemos lidiado en el blog y como me responden así respondo yo. Claro que no es lo mismo mandar a freír espárragos que el insulto soez y de baja estofa. 

    Sobre lo que dije del votante de Ciudadanos, como yo no hablo por habalr, como otros, lo explica mejor el ABC:

     De manera resumida, el retrato robot del votante de Ciudadanos sería algo así: varón, de entre 35 y 44 años, de clase media-alta, con estudios superiores y algo más cerca del 6 que del 5 en una escala ideológica en la que el 1 es extrema izquierda y el 10 es extrema derecha (y por tanto el centro es 5,5 y no 5). Además, es un votante que ha votado al PP y a UPyD, aunque cada vez sube con más intensidad los que lo hicieron por el PSOE. Por último, es visto cada vez más como una alternativa real por los que en 2011 no votaron, votaron en blanco o no tenían edad para hacerlo.

    http://www.abc.es/espana/abci-ciudadanos-no-cosa-jovenes-votante-partido-naranja-201511122150_noticia.html 

  201. Arrecho dice:

    ¿Por qué  VOX no llegará a nada en mi opinión? pues por algo muy sencillo:  no hay terreno fértil para su semilla, es decir, que la idiosincrasia mayoritaria del pueblo español actual no se siente identificado con los valores morales que defiende VOX u otros partidos llamemos patriotas.

    Una sociedad mayoritariamente materialista , izquierdista pero individualista( todos estos progres no soportarían un verdadero marxismo donde todos sus bienes fueran confiscados por el estado, y mucho menos un sistema maoísta donde tan pronto te mandarían a cuidar vacas como a fundir aluminio ) y adoctrinada en el pensamiento único y la corrección política es un erial, pero la sociedad española no se ha vuelo así por arte de magia. La infracultura y legislación  promovida por las instituciones, los medios de comunicación(más bien  comerciales y de propaganda)  y una educación universitaria mediocre  son los focos principales de irradiación del espíritu de nuestro tiempo. Esta misma infracultura ha promovido la laxitud ética y moral absoluta que hace que la gente se vuelque hacia lo personal e individualista mientras exigen derechos huyendo de los deberes.Picaresca, vamos…

    La ley histórica del péndulo y el ciclo hace que actualmente  una persona independiente, patriota y de altos valores morales lo tenga más crudo en España  que Pablo Iglesias en Arabia Saudita.  

  202. lead dice:

    [Conocer la Historia: para Pedro Sánchez y su estúpida pretensión de un Frente Popular en el cual él cree podría controlar a sus "compañeros" comunistas] 

    Al ignorante (y atrevido, por ignorante) de Pedro Sánchez …

     
    {Sánchez dice “no” a Rajoy y al PP y propone un frente popular}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-23/sanchez-llevara-a-moncloa-su-no-rotundo-a-todas-las-posibles-ofertas-de-rajoy-1276564372/

    …alguien debería recordarle algunas lecciones básicas de la Historia, como ésta reflexión (o, más bien, constatación) de Churchill:

    {En el diario británico “Evening Standard” del 10 de agosto de 1936, Winston Churchill declaraba sobre la España del Frente Popular de 1936, lo siguiente:
    «¿Cómo sucedió? Sucedió “de acuerdo con el plan”. Lenin afirmó que los comunistas debían prestar su ayuda a todo movimiento hacia la izquierda y promover la implantación de gobiernos constitucionales débiles, de signo radical o socialista. Después socavarían esos gobiernos y les arrancarían de sus manos vacilantes el poder absoluto instituyendo un estado marxista. El procedimiento es bien conocido y ha sido comprobado. Forma parte de la doctrina y táctica comunistas. Ha sido seguido de manera casi literal por los comunistas de España. […] Desde las elecciones celebradas a principios de este año, hemos asistido a una reproducción casi perfecta en España, mutatis mutandis del período de Kerensky en Rusia.” }