Falacias de Vidal-Quadras

 

La próxima semana creo que saldrá al público mi estudio La guerra civil y los problemas de la democracia en España

** Este domingo, en Cita con la Historia comenzaremos una serie de tres sesiones dedicadas a la guerra hispano-useña de 1898. La transcendencia de aquel conflicto fue enorme para España, fue su entrada en el siglo XX y sus efectos, aunque suprimidos en gran parte durante el franquismo, vuelven a alcanzarnos hoy. www.citaconlahistoria.es

Sesión anterior: El Vaticano II y su repercusión en España. Mala para el franquismo, mala para la democracia, mala para la propia Iglesia: https://www.youtube.com/watch?v=348J1SdBtzY

Blog I: Joseph Perez y los prodigios de Al Ándalus: http://gaceta.es/pio-moa/joseph-perez-los-prodigios-andalus-07052016-1125

***********************

Uno de los mayores errores de Aznar fue la exclusión de Vidal-Quadras de Cataluña, doblegándose a la presión de los separatistas “moderados” (por moderados hay que entender arteros y más a largo plazo que los “radicales”). Tengo, a don Alejo,  junto con Mayor Oreja y algunos más, por lo poco salvable del PP rajoyano, y generalmente estoy de acuerdo con sus planteamientos. Pero de pronto se nos descuelga con una extraña milonga sobre las ventajas de la UE. Arguye que la renta española se ha duplicado desde la entrada en la CEE y que los europeos o los españoles hemos dejado de matarnos unos a otros gracias a ella. Por tanto, es un “buen negocio”.  Veamos:

a)      A la amenaza de los separatismos, Vidal-Quadras opone la disolución de España en la UE. La independencia y soberanía, viene a decir “no es un buen negocio”. Esto no solo significa acabar con España como nación independiente, sino también favorecer los separatismos, que se vuelven más “europeístas” que nadie ya que, como todos estaríamos subsumidos en “Europa”, podríamos estarlo perfectamente como subnaciones separadas. He aquí una manera indirecta de fomentar el separatismo.

b)      La falacia del éxito económico suena demasiado a la propuesta de vender la primogenitura por un plato de lentejas, y ya sabemos desde la Biblia cómo terminan esos cambalaches. Además es eso, una falacia. Sin estar en la CEE, España prosperó durante trece años a un ritmo más rápido que la CEE en su conjunto o que cualquier país perteneciente a ella. Lo cual demuestra que no necesitábamos entrar para prosperar por nuestra cuenta ni que ello supusiera ningún tipo de aislamiento. Suiza o Noruega no se han dejado llevar por esos señuelos y tienen mayor riqueza per cápita que la UE; e Inglaterra, mucho más sabia políticamente que nosotros, tiene buen cuidado de mantener sus distancias con el invento. Pero hay más: el crecimiento español fue entonces mucho más sano, equilibrado, con muchas menos crisis y casi sin paro. Casualmente, la entrada en la UE se ha saldado con un paro masivo que incluso en tiempos de Aznar rondaba los dos millones, con altibajos y crisis mucho más frecuentes y  con una dependencia económica (además de política) mucho más acentuada. Tengo aquí la desagradable impresión de que Vidal-Quadras está tratando de embaucarnos con un cuento para niños. No sabemos cuánto habría prosperado España fuera de la UE, cierto, pero es por lo menos  muy posible que lo hiciera más rápidamente que dentro y, repito, con mucha menos dependencia.

c)      Que los europeos dejaran de matarse no se debe en absoluto a la UE, y además no tiene nada que ver con nosotros, que nos mantuvimos neutrales en sus contiendas (como Suiza o Suecia). Ese dejar de matarse se debe a Usa, es decir, al paraguas atómico useño frente a la URSS. Y cuando terminó la guerra fría, las potencias de la UE se las arreglaron para fomentar el conflicto de Yugoslavia que luego fueron incapaces de arreglar… hasta que intervino Usa nuevamente. Eso sin contar las muy crueles guerras coloniales mantenidas durante muchos años por Holanda, Francia o Inglaterra, la influencia en matanzas como las de Ruanda o, ahora, en la absurda “primavera árabe”, ayudando a derrocar a los regímenes prooccidentales. Dictaduras, cierto, pero no peores sino mejores que la alternativa.

   En conclusión, el señor Vidal-Quadras debería encontrar argumentos mejores para defender a la UE. Por mi parte, y mirando desde España, no reduzco la soberanía al negocio ni veo que debamos nada especial a la UE, y sí, en gran medida, la crisis que ahora sufrimos. Lo demás son palabras biensonantes pero vacías.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

105 Respuestas a Falacias de Vidal-Quadras

  1. LeonAnto dice:

    Desde que que Vidal-Quadras se dejó defenestrar, por Aznar, en Cataluña, no presentando batalla, no ha dejado de deslizarse por una pendiente que le ha conducido al desbarre total.

  2. santiago dice:

    Del hilo anterior
    Historiador a domicilio sabe menos que un niño de primaria, pues ellos saben que los pinguinos viven en el polo sur no en el norte 

  3. Lasperio dice:

    Que Historiador dijo que los pingüinos viven en el polo norte. 

    Vaya. Y eso que sabe más que Aristóteles. 

    Espero que hoy sea un día de esos que inspiran al bien. Estrenan hoy en el cine que piso La giovinezza, de Sorrentino. Supongo será un refrito del filme anterior, pero trataré de conservar la ilusión de que es posible la innovación constante. 

  4. Juan Jose dice:

    No alboroten a Historicilio, que el muy memo es capaz de repoblar con pingüinos el polo norte con tal de tener razón. Y de vuelta se trae algunos osos polares a la Antártida.

    Un saludo

     

  5. lead dice:

    Moa en 8:17 del hilo anterior “Peligros…”:{¿por qué no suprimir al ser humano? Ya hay ideólogos que lo proponen, por cierto: un acuerdo para  prohibir la procreación, que eliminaría en un plazo breve e indoloro todas las guerras.}En efecto: ya lo recordaba el propio Moa en el hilo sobre “Tres batallas decisivas…”:{El catarismo oponía radicalmente el espíritu divino a la materia — el Mal–, producto del demonio, con quien identificaban al Dios bíblico por haber creado el mundo. Por  lo mismo condenaban  el cuerpo, la encarnación de Jesús o la resurrección de la carne, tachaban de satánica  la procreación, propugnaban el aborto y condenaban el matrimonio, practicando una mezcla de ascetismo y libertinajeEn el fondo era una doctrina del suicidio social. }

  6. lead dice:

    Claro que los ateos materialistas, especialmente los creyentes en el profeta Marx, proponen eliminar todas las religiones A EXCEPCIÓN DE LA SUYA.

  7. lead dice:

    Porque, ¿cuál es, finalmente, la causa de los cien millones (y subiendo) de muertos producidos por los regímenes comunistas?: el proceso de CONVERSIÓN MASIVA FORZOSA de cientos y cientos de millones de personas a la religión marxista según lo establecido por los clérigos de esa religión, es decir, los autonombrados y cooptados dirigentes del Partido y el Estado: nadie puede ser diferente a la plantilla de “hombre nuevo” dictada (sólo “los más iguales” pueden ser diferentes….para mejor dirigir, organizar Y EXPLOTAR ECONÓMICAMENTE a todo el inmenso rebaño de los iguales: mantener a las masas pobres y dependientes, eso es lo que en última instancia està detrás de esa religión de explotación de las masas por sus “esclarecidos” clérigos/líderes). Es lo que Acemoglu y Robinson llaman “estructura extractiva” en “Por qué fracasan los países” (algunos, muchos países, no todos).

  8. lead dice:

    {TRUMP: MUSLIM MIGRATION “DESTROYING EUROPE, I’M NOT GONNA LET THAT HAPPEN TO THE U.S.”}

    [ LA MIGRACIÓN MUSULMANA "ESTÁ DESTRUYENDO A EUROPA. NO VOY A PERMITIR QUE ESO OCURRA A LOS EE.UU."]

  9. Juan Jose dice:

    Creo recordar, y si me equivoco que me corrijan, que la defenestración de Vidal Quadras fue parte del peaje que exigió el hide… de Pujol para facilitar la investidura de Aznar. También es cierto que en su segunda legislatura pudo haberlo repuesto en su cargo y no lo hizo.

     Sobre la disolución en Europa, es un espejismo que no creo que pueda durar mucho. ¿Se imaginan el peso real que iban a tener en ella unas cuadrillas de palurdos como el PNV, CiU etc… ante Naciones poderosas como Alemania y Francia?

    Un saludo 

  10. pico menor dice:

    No olvidemos, don Pío, que España empezó a subir los peldaños de su integración en la economía europea con el Exitoso Plan de Estabilización de 1959 primero y del Acuerdo Preferencial con la CE de 1970 después. Marchando nuestra economía como una moto en ambas etapas.
    Después llegó la Transición que entregó la gestión de las empresas (permítame expresarme así) a los sindicatos políticos creadores de paro por ajustar su productividad más por el lado del (des)empleo en vez de por el de los salarios.

  11. Juan Jose dice:

    Un tema interesante, la medición de la evolución del paro, en términos homogéneos, durante el gobierno de Franco y después de él.

    Un saludo 

  12. Borakruo dice:

    Los individuos como Vidal-Quadras, confunden la gimnasia con la magnesia. Y sus planteamientos suenan al “fin de la Historia” que anunciaba Fukuyama. Como todos seremos democracias al uso, hay que prescindir de la Verdad por la libertad, que defiende Zapatero, algo absolutamente perverso, porque consagra la mentira como herramienta transformadora de la sociedad, justo lo que estamos sufriendo. No hacen falta las naciones como defienden los globalista, porque todo lo engloba el “mercado”… Yo le recomiendo a don Alejo que vea este par de vídeos, quizá aprenda algo.

    CONFERENCIA DE JESÚS POVEDA EN CIDEVIDA
    https://www.youtube.com/watch?v=0bdyVvsqsFE 

    LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO, solución para la decadencia actual
    https://www.youtube.com/watch?v=KeXFfkRv47c

  13. Osvaldo dice:

    Me extraña que a don Pío le extrañe el pro-unioneuropeísmo de Vidal-Quadras, si es que su extrañeza no es un recurso retórico en lugar de una enternecedora muestra de ingenuidad: V-Q ha sido siempre un indisimulado “liberal” o “liberal-conservador” típico, o sea un pro-sistema, y como tal, un acérrimo partidario de la Unión Europea.

  14. Osvaldo dice:

    Borakruo, eres Doiraje, ¿verdad?

  15. Osvaldo dice:

    Juan Jose: “Un tema interesante, la medición de la evolución del paro, en términos homogéneos, durante el gobierno de Franco y después de él.”

    Y la evolución de la deuda pública, y la del número de empleados públicos, y la del número de personas encarceladas… 

  16. Osvaldo dice:

    “Creo recordar, y si me equivoco que me corrijan, que la defenestración de Vidal Quadras fue parte del peaje que exigió el hide… de Pujol para facilitar la investidura de Aznar. También es cierto que en su segunda legislatura pudo haberlo repuesto en su cargo y no lo hizo.”

    En el segundo mandato aznarista, con mayoría absoluta del PP, Josemari propuso a Pujol nombrar ministro de Asuntos Exteriores de España a Durán y Lleida…

  17. Borakruo dice:

    ¡Que no coño, que soy Miguel Ángel!

  18. Borakruo dice:

    De todas formas, me siento halagado de que me confundan con Doiraje, al que considero un hermano, y que ya me gustaría parecerme a él, la verdad…

  19. narabanc dice:

    Saludos a todos.
    D.Pío, le felicito por sus artículos recientes. Observo que no se anda con circumambulaciones (huy!), y va directamente al grano. Me agrada su caoacidad de análisis, de síntesis y de acertar con el buen sentido que no es el vulgar sentido común.
    Cierto, como dice Hegemon, que este es un blog de historia, pero Moa se atreve hasta con lo metafísico o casi.
    Aunque no soy quien, me parece muy bien que, en breve deje ya los temas de la guerra civil y la 2ª república, pues com Vd. ha expresado, ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Así podrá dedicarse a otros temas que le apetezca. Corresponde a otros continuar  sus tesis y luchar porque se conozca la verdad.
     

  20. narabanc dice:

    No se como me ha venido a la mente el tema de la maldad humana con raíces diabólicas. Tal fue la tremenda impresión que me causó el post de manuelp sobre el general Tujachevski. Lo cierto es que no sólo en el comunismo se advierten con horror esos detalles, también abundan en nazismo, recuerden el caso de Le Horlà que narran en “El Retorno de los Brujos”. Hay mas pistas a lo largo de la historia. Es muy posible que aún existan los “cultos typhonicos” en el partido demócrata norteamericano.
    Bueno, pido a Dios nos libre de todo mal.

  21. Osvaldo dice:

    ¡Hombre, Miguel Ángel!
    ¿Qué tal, majo? 

  22. narabanc dice:

    Juan José,
    recuerdo su contestación a los interrogantes de Moa sobre la eternidad de los castigos  divinos a los pecadores. Era la contestación oficial, ortodosa, sobre la Majestad ofendida y tal.
    Si me lo permite, ignoro si la postura oficial de nuestra Iglesia Católica sigue siendo la misma o ha cambiado un tanto. A propósito de de estos castigos recuerdo haber leído que Dios no puede olvidarse de una parcela de su creación para siempre y que el Cristo no está porque se pierda una sola gota de su sangre. Hay mas detalles en Isaías, Oseas, San Agustín y otros(estoy leyendo la carta que he recibido de Los Siervos de los Pobres del T.M. de Ajofrin (Toledo). En el libro de El Mensaje Reencontrado se dice que basta con que nos volvamos sinceramente a El, para que nos perdone de inmediato. Otra cosa es la compensación en la cual,lógicamente no podemos entrar.

  23. Osvaldo dice:

    “El retorno de los brujos”…un libro digno de todo crédito, sin duda.

  24. Hegemon dice:

    Ayer Moa puso en práctica la diferenciación entre “español” y “españolete”. Me parece muy bien. Insistí mucho en no generalizar con todos los españoles y Comino invento el término “españolete” que ahora utiliza Moa para diferenciar y no generalizar. Pues sí es por el blog, me congratulo por ello.

  25. Hegemon dice:

    Lo más seguro es que Historietas leyera sentadito y calladito lo de los pingüinos en el polo norte de uno de sus eruditos de primaria preferidos. 

    Tenía dudas de si dedicarme a leer y observar los garabatos que hacen los niños de HOY en vez de leer libros sobre Aristóteles o Newton. Ya no tengo dudas. 

  26. Hegemon dice:

    Este Luis del Pino es muy agudo para muchas cosas pero para otras mete la pata hasta el cuello. Ayer, con esto del alcalde de London que es musulmán (lo que me importa una higa) el de EsRadio salta con la demagogia de siempre sobre los occidentales, es decir, los cristianos, que según él, hemos cometido atrocidades igual que el Islam. Salta uno de los “bienpensantes” de Libertad Digital que “inventamos el terrorismo”. Esto es engañar a la gente. Los Campos de exterminio nazi o comunistas que fue el ejemplo de Del Pino, el terrorismo de la ETA y otras atrocidades que dicen estos se cometen en nombre del Dios cristiano para equipararlo al Islam y sus atrocidades, es todo lo contrario, son atrocidades de las ideologías sinDios y anticristianas que se cometen en nombre de todo menos de Dios. No se puede comparar el Islam y su agresividad doctrinal con el Cristianismo. Que no inventen estos periodistas cuando su responsabilidad es decir la verdad delante de un micrófono por el que le escuchan muchas personas indefensas e inocentes. Siempre con lo mismo. 

  27. lead dice:

    Sánchez Dragó fue antifranquista en tiempos de Franco; ahora, compara aquella España con la actual:

    {Dragó se pregunta si con Franco vivíamos mejor

     

    El escritor compara la España actual con la de 1975 y aporta datos que sugieren que el país habría sufrido una involución en todos los órdenes: político, económico, social y moral.}

  28. lead dice:

    Enlace al artículo sobre Sánchez Dragó con las cifras comparativas de aquella España, novena potencia económica mundial [octava según otras fuentes] y la actual:

    http://gaceta.es/noticias/drago-pregunta-franco-viviamos-mejor-03032016-1930

  29. ramosov dice:

    Pérez Reverte comentado por Becerra. Lo malo comentado por lo pésimo. La versión equidistante-sentimental frente a la versión marxista.
     http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-11-11/perez-reverte-guerra-civil-contada-a-los-jovenes_1091187/

  30. Alvo dice:

    Cita con la historia – 97 – El desastre del 98 – Parte 1 – Antecedentes

    https://www.youtube.com/watch?v=xcb9bsPulME
     

  31. lead dice:

    ramosov @16:24

    En efecto, sólo un idiota, un ignorante o un sectario (o las tres cosas) puede escribir a estas alturas eso de :

    {Reverte no muestra el golpe de Estado como una reacción de la oligarquía ante las reformas republicanas, (…) . Pero, hay que recordarlo una vez más, la República no era un bando, sino un Gobierno legítimo y democrático. Entre víctimas y verdugos no hay simetría.
    (…)la Guerra Civil no fue eso, sino un golpe de Estado fascista que reacciona contra las reformas -esas que no aparecen- que puso en marcha un Gobierno legítimo durante la República}

  32. Borakruo dice:

    Yo aún diría más Lead, eso sólo lo puede escribir un sinvergüenza… Desgraciadamente abundan hoy en día, aunque por otro lado es lógico dada la inmoralidad reinante en España…

  33. narabanc dice:

    Salud a todos.
    Donaire,tengo cosas que contarle pero hoy no puedo. A ver si mañana tengo un rato.
    Tengo esto para Vd. y para todos. Si entran en la web http://www.jananguita.es podran descargarse el libro El poder del tapping. Merece la pena, son 57 páginas .Se lee tres o cuatro veces y…a practicaaaaar.
    Hasta mañana.

  34. doiraje dice:

    Como siempre, tan amable. Gracias, Miguel Ángel. Eres un hombre realmente bueno. Y eso es invalorable. Y desde luego me siento muy orgulloso de tu amistad, más de lo que imaginas. Me gustaría ser tan transparente, tan claro de corazón como eres tú.
     
    Un abrazo. Y otro para Osvaldo, del que hace mucho no sé nada.
     
    Buenas noches a todos.

  35. doiraje dice:

    Gracias, narabanc.

  36. lead dice:

    Por lo que he leìdo, este ignorante sectario aprovechado llamado David Becerra Mayor pertenece a la “Fundación de Investigaciones Marxistas” de la Universidad Autónoma de Madrid. Ciertamente, de la reciente Historia de España el tal Becerra demuestra no saber nada PERO SÍ SABE que con la versión de cómic cómico que puso en circulación Willi Münzenberg al inicio de la Guerra Civil uno tiene un nicho de mercado cautivo  (que los medios educativos  –es un decir– y los de comunicación se encargan de mantener) del que se puede vivir publicando artículos como el sonrojante de El Confidencial o libros como éste: “La Guerra Civil como moda literaria”

    http://m.casadellibro.com/libro-la-guerra-civil-como-moda-literaria/9788494207396/2505135

    NOTA: Me pregunto cuál puede ser  el objeto del trabajo de la tal Fundación de Investigaciones Marxistas; ¿estudiarán con categorías marxistas como “la lucha de clases” y “la plusvalía” los diferentes regímenes marxistas que en el mundo han sido, la miseria, tiranía y los asesinatos masivos que han producido o los explicarán, así como su fracaso histórico representado por la Caída del Muro de Berlín, como el resultado de una conspiración oligárquico–financiero capitalista? ¿o, por el contrario, continuarán, siguiendo al maestro y profeta Marx, desentrañando el mecanismo de la “explotación capitalista”  y prediciendo  –y ya va para 170 años de persistencia inasequible al desaliento– la “próxima caída del capitalismo”?

  37. Lasperio dice:

    Los tipos no van a durar ni dos meses. En una primaria pública cercana han pintado la barda de azul cielo y han rematado aquello con un anuncio en letras blancas, cuyo color era el del fondo: En esta escuela se fomenta la disciplina. 

  38. Arrecho dice:

    El castuzo Quadras ha vivido de ser eurodiputado burócrata,¿cómo no va a defender la UE?

  39. Arrecho dice:

    Tipos como del Pino son 50% progre, 50% conservador, es decir, 100%  mariconservador.
    El mariconservador es aquel individuo de derechas que no pierde ocasión en intentar demostrar que  el también es progre -y seguramente lo sea- y descolgarse con expresiones ambiguas , centristas y “leyendanegristas”.
    En es radio hay mucho liberal-mariconservador, y en ABC, El Mundo e incluso La Razón, ni digamos.  

    Luis María Ansón es el paradigma del mariconservador.

  40. Arrecho dice:

    Respecto al artículo del tal Becerra y al socaire del marciconservadurismo, tenemos como ejemplo “exótico” El Confidencial ,que yo definiría como un medio atrapa todo. 
    Da cabida a  articulistas progres  y marxistas culturales  , varios mariconservadores y algún neoliberal. La línea editorial del medio-que desde que echaron sectariamente  a Jesús Cacho no tiene  ningún valor- no es mariconservadora como tal,sino que va más allá. Su línea editorial es más bien un mix  oligárquico-progre-pepero.   50% neoliberales, 50% progres de derechas.

    En ese  periódico online es muy común ver artículos amarillistas antifranquistas,de ensalzamiento  homosexualista  y también agresivos e insidiosos contra los movimientos  identitarios nacionales y contrarios a la UE  que están surgiendo en toda Europa(menos en España) . En su suplemento Vanitatis basura directamente.

    Señores de  El Confidencial, para  leer artículos torticeros escritos para escefalogramas planos,   el progrerío ya tiene El diario o Público, así que no se esfuercen, que cada vez que se descuelgan con un artículo de los suyos pierden unos cuantos lectores. Por si esto fuera poco, en la sección de comentarios hay bastante censura si expones ideas contraria a la línea  oligarquico-progre-pepera del medio.

    VOX POPULI es mucho mejor. 

  41. Borakruo dice:

    1945: en el marco de la 2GM, la Unión Soviética celebra el Día de la Victoria…
    https://actualidad.rt.com/actualidad/206911-razones-no-perderse-desfile-moscu

  42. Borakruo dice:

    Debe ser muy duro, cobrar 1 millón de euros, y tener que darle más de la mitad a Hacienda, ¿por qué? ¿Por qué yo tengo que darle más de la mitad del fruto de mi trabajo a Hacienda? No tiene sentido. Yo retiraría inmediatamente el IRPF por inconstitucional, y por constituir un robo descarado… Yo apoyo a todos los que “defraudan” a Hacienda, y animo a todo el mundo a que hagamos lo mismo. Si los bancos privados quieren cobrar la deuda externa de España=estafa, y los políticos vivir del cuento, que lo hagan a costa de su puta madre… ¡TE APOYAMOS Mª TERESA CAMPOS…!

    Hacienda reclama a María Teresa Campos 800.000 euros
    http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20150723/54433562277/maria-teresa-campos-hacienda-reclama-patrimonio.html

  43. Juan Jose dice:

    narabanc:
    (…)
    recuerdo su contestación a los interrogantes de Moa sobre la eternidad de los castigos  divinos a los pecadores. Era la contestación oficial, ortodoxa, sobre la Majestad ofendida y tal.
    (…) 

    Hombre yo ni pretendo ni pretendí dar contestaciones ni oficiales ni ortodoxas, solo trato de argumentar un poco según mi leal saber y entender.  Sobre los castigos, entiendo que son para los pecadores que no se arrepienten, y arrepentirse está al alcance de todos. Sobre la sinceridad del arrepentimiento, más fácil de lo que nos es a nosotros mismos discernirla, debe de serlo para un Dios todopoderoso.

    Un saludo

     

  44. Juan Jose dice:

    lead:

    Muy informativa la referencia a la comparativa que hace Sanchez Dragó. Menos paro, menos delincuencia menos deuda….que le vamos a hacer, con Franco vivíamos mejor, aunque no le guste a algunos.

    Un saludo 

  45. Juan Jose dice:

    Borakruo:

    Me parece que la tal Mª Teresa campos es del ámbito progre,  y la legislación impositiva cuasi-confiscatoria es progre…

    No se si la interesada dirá que se le está persiguiendo y cosas de esas, pero la ley es la ley y en algún momento los legisladores “elegidos por el pueblo” la han aprobado. Mucha gente normal con menos notoriedad que la Campos sufre, sin posibilidad alguna de eludirlos, atropellos cualitativamente mayores aunque no lo sean cuantitativamente.

    La tal Mª Teresa era de las que clamaban contra los recortes del PP, imagino que lo hacía en la idea de que los recortes no se financiaran a su costa. Y no es que esté a favor de los impuestos elevados, pero financiar todas las superestructuras que se han montado con su concomitante corrupción cuesta mucho dinero, desmontarlas seguro que nos llevaría a una revolución

    Un saludo

  46. Borakruo dice:

    ¡Al cuerno la ley…! ¡Eso no es una ley, sino una marca de esclavitud! ¡Me zumba la pandereta si Campos, es progre, falangista, o adventista el séptimo día…! Estamos hablando de la sangre de millones de españoles, para servir de sacrificio a unos pocos banksters (banquero+gánster) que intentan (y los están consiguiendo) establecer un nuevo feudalismo del carajo…

  47. Borakruo dice:

    Por cierto, el desfile del 9 de mayo, en directo (bueno en corto-diferido)
    https://actualidad.rt.com/actualidad/206953-dia-victoria-desfile-moscu-plaza-roja

  48. Juan Jose dice:

    Entonces a la “Campos” habría que decirle: bienvenida al club de los expoliados, que somos muchos por cierto. Por lo demás ninguna simpatía especial hacia esta señora.

    Hombre, y si es progre,  supongo que pagará con gusto. En cualquier caso, los impuestos van mayoritariamente a financiar las alegrías demagógicas de “subvenciones para todos” de los viejos PSOEpulismos…

    Un saludo 

  49. Borakruo dice:

    El IRPF, está concebido para esclavizar a la población a través de la deuda externa, tomándolos los estados (a la población) como rehenes de la deuda exterior de los países, la cual ya se han preocupado los mismos banksters de que aumente continuamente, tanto sistemáticamente como puntualmente… Así nació en USA, y lo mismo han copiado otros países, especialmente bajo su “bota”… Luego, básicamente, digan lo que digan, el IRPF se utiliza para pagar una deuda establecida por los estados como una estafa, actuando de espaldas al pueblo, y en contra de sus intereses…

  50. Borakruo dice:

    Lo que sea, o deje de ser la Campos, no es relevante en mi discurso…

  51. Juan Jose dice:

    Hombre, lo de “TE APOYAMOS M@ TERESA” quedaría entonces  un poco excesivo, yo más bien le diría:

    “Sarna con gusto……¡no debería picarte mujer!”

    Un saludo 

    PS De todos modos, por lo que a mi respecta, fuera impuestos, fuera subvenciones, fuera sindicatos….. incluso fuera pensiones y seguros de enfermedad y paro, pero eso si, que me devuelvan todo lo que me han robado a lo largo de mi sufrida vida de contribuyente forzoso. 

  52. Borakruo dice:

    Yo apoyo a Teresa Campos, en este asunto en concreto, igual que a cualquier defraudador, o casi…

  53. Juan Jose dice:

    Sobre la irracionalidad de los impuestos actuales, se diría que es algo muy europeo incluso occidental. No hace mucho leía en Le Monde un titular que decía  algo así como:

    “El bajo precio del petroleo -que arrastraba el de la sufrida gasolina como sucede aquí- pone en riesgo la financiación de tal cosa”

    Lo realmente perverso es que, los interpretes del pueblo, hayan podido sobrecargar el coste de la gasolina hasta el punto en que lo han hecho para financiar sus compras de votos.

    Un saludo
     

  54. Borakruo dice:

    Estos son los “comunistas” que siempre han manejado siempre personajes como George Soros, por supuesto en nombre de otros… Y Pablo Iglesias no es un más que un agente del poder financiero global, igual que el griego… Sin embargo, la gente, en lugar de echarle una soga al cuello, van y le votan. ¡Hay que ser idiota!

    EL PARLAMENTO GRIEGO APRUEBA LA REDUCCIÓN DE LAS PENSIONES Y LA SUBIDA DE IMPUESTOS 
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-05-09/tsipras-parlamento-grecia-pensiones-impuestos-rescate_1196632/

  55. Juan Jose dice:

    Estoy seguro de que usted me entiende tanto como yo a usted…

  56. Borakruo dice:

    Sí, yo creo que sí…

  57. Borakruo dice:

    El único voto fiable, es España, siempre…

  58. Juan Jose dice:

    No dude que aquí, y en breve, tocará hacer lo mismo, o bien llegar a aplicaciones creativas de la eutanasia activa…..

    ¡Es broma! a mi si tratan de eutanasiarme les atizo una buena patada donde ya se sabe…

    Un saludo 

  59. Juan Jose dice:

    No se yo si una condición necesaria,  pero no suficiente, para que un gobernante  sea decente es que no tenga que comprar la voluntad de sus gobernados….

    Un saludo
     

  60. Borakruo dice:

    Aquí vamos camino de Grecia igualmente, no va usted desencaminado, no…

  61. Borakruo dice:

    Es lógico: si determinada élite es tan cruel con sus propios ciudadanos, si es que a eso de la nacionalidad le dan alguna importancia, que no creo… ¡Imagínense como serán con los países ocupados como Grecia, o España, claro…!

  62. Catlo dice:

    Las ideas de Moa sobre Uropa, España y Europa en la portada de La Gaceta. Bien.
     
    Europa, la Unión Europea y España

  63. el Franquista dice:

    No nos equivocamos.Los que por causas de fuerza mayor, tenemos ciertamente monopolizado el patriotismo.Con cuanto tiempo advertimos lo que de hecho esta pasando.El problemas es de tal calado que no se arreglará mientras sigamos creyendo que vivimos en una democracia,pongamos en cuarentena la tan loada “democracia “,su “amable” constitución,las aparentes libertades son sólo el marco que han creado a su medida, donde los partidos políticos, instrumento del verdadero poder, campan a sus anchas y nos manipulan sin rubor.Un régimen que se agota pero que se nos esta llevando a todos por delante.Abajo el Régimen

  64. CCURIOSO dice:

    Otegi: “La paz en el País Vasco se debe a gente como Zapatero”
    http://noticias.lainformacion.com/espana/Otegi-Pais-Vasco-gente-Zapatero_0_908609901.html

  65. Juan Jose dice:

    Ni se que es más sintomático, la sonrisa de castrón complaciente de Page, la rendija por la que asoman las gafas de diseño de la musulmana desconocida, o la sonrisa rijosilla del príncipe saudí…..

    Un saludo 

  66. Borakruo dice:

    EL FAISÁN Y LAS PERDICES
    Cuando se haga la crónica, quizá dentro de unos años, de esa farsa llamada «proceso de negociación con ETA», el Caso Faisán ocupará un lugar destacado dentro de la panoplia de manipulaciones de la opinión pública que compusieron dicho «proceso»

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/05/el-faisan-y-las-perdices.html

  67. Juan Jose dice:

    Ayudas de formación en la Junta de Andalucía para atender chiringuitos, asar sardinas o costear funerales

    El fraude de la formación en Andalucía se ha convertido en una bomba política de racimo de enormes proporciones económicas. La Junta aún tiene 539 millones de euros en ayudas pendientes de justificar.

    Supongo que esto para Rivera no será corrupción política  sino “corrupción formativa”. A mi este Rivera cada vez me huele peor. Por otro lado de esta querida región va a llegar la próxima oleada regeneradora sociata (el cambio del cambio que no cambia) tras el próximo batacazo de Sanchez. Y lo de los funerales oigan para que luego digan que no creen en el más allá y esas cosas…

    Un saludo 

  68. Borakruo dice:

    ¡Menudo sinvergüenza, el tal Rivera…! No entiendo porque reniega tanto de Pablo Iglesias, cuando ambos son iguales, a la hora de utilizar la corrupción sistémica como herramienta/arma política. Algo que demuestra la catadura moral de quien utiliza esas estrategias… Que como cualquiera puede concluir, están diseñadas para favorecer los intereses del partido, nunca los de España…

  69. colacho dice:

    Hoy la verdad estoy cabreado con LD entre el ininteligible artículo de Planas para acabar con el paro y el de Navajas con lo del moro de londres, no se como sentarme, es increible la cantidad de chorradas que se pueden poner sobre el papel, y si además el Margallo está hasta el gorro de la austeridad  y Molina es testigo del pacto entre Assad y el eis y montaner está asustado con Trump es mejor sentarse boca abajo….no me atrevo a abrir el art. de Dominguez sobre ttpy porque entonces mejor es acostarme….. 

  70. colacho dice:

    Borakruo, tranqui Rivera no es como Iglesias, pero el voto del pp (el que le han dado) lo tiene seguro y ahora pesca en el psoe … y me parece bien, sé que el tema no esta equilibrado pero buscar ganar (si puede) con los votos del pp y del psoe sería muy bueno para España.   

  71. narabanc dice:

    Salud Donaire,
     
    me acuerdo que no le respondí bien a su pregunta si de verdad creía que el Sol era una divinidad. Bien, tenía Vd. razon y le pido disculpas. Efectivamente el Sol no es una divinidad, sólo una imagen (he leído que los animales lo saludan).
     
     
     
    Dicho esto, teniendo como soporte nuestro Sol material,existe el Sol espiritual que pocos pueden percibir, ( yo tampoco).Así Louis Cattiaux, autor del libro “ El Mensaje Reencontrado, puede escribir lo siguiente : “…el Sol es una imagen de hecho de nuestro Señor Jesucristo “, “…en el Sol reside el Espíritu Viviente de Eternidad”. También Apiano Leon de Valiente, en su libro “ Las cuatro alas de Mercurio”, afirma que el Sol distribuye, en nuestro sistema, el fuego divino a todas las formas vida, (ya sabe “Dieu le feu”) Se trata del Alkahest que por primera vez citó Paracelso.
     
     
     
    A este respecto, fíjese bien en el cuadro de Fra Angelico sobre la anunciación. Es muy sugerente el rayo de luz que, partiendo del Sol llega a la Virgen María.
     
     
     
    Le ruego me disculpe si soy un poco pesado. Sabe qué pasa?, pues es sencillo, los buscadores de trascendencia (permítame aunque pueda sonar algo cursi) a veces estamos muy solos. Por mi parte estoy deseando encontrar alguien que lea alguno de los libros que he citado, para poder comentar y compartir.
     

  72. narabanc dice:

    Juan José,
    gracias.

  73. colacho dice:

    Borakruo, zapatero y la izquierda en general, por lo que veo. no quiere ni puede permitir la derrota de eta…porque para ellos eta es el simbolo del antifranquismo y ellos son antifranquistas….por eso seguir machacando que eta es una panda de asesinos (y tu lo haces muy bien) es nuestra tarea …de demócratas…y ESPAÑOLES.
    En el fondo la izquierda carece de politica economica social y politica adecuada para España y por eso defienden el antifranquisomo como último recurso. ya la izquierda no juega tanto con el nacionalismo porque está asustada de la deriva de éste….solo se atreve el iglesias para robarle votos radicales.     

  74. colacho dice:

    Narabac (coño ¿porqué poneis nombres tan raros?) respecto a la trascendencia hoy se me ha acorrido la siguiente idea ….los seres humanos somos tan chiquititos que apenas si comprendemos nuestro universo solar y sin embargo podría existir una inteligencia que comprendiera todo nuestro universo o más concreto nuestra galaxia, esa inteligencia sería infinitamente superior a la nuestra y nosotros probablemente le daríamos una categoría cercana  a la divina…por eso la trascendencia está cercana a nosotros …..y probablemente se nos escurre entre las manos……    

  75. colacho dice:

    La paz en el pais vasco….¿cuando ha habido guerra? ..lo único que ha existido es el asesinato del tiro en la nuca…eta pone la guerra eta pone la paz…..ridiculo otegui ridiculo eta.

  76. colacho dice:

    A mi lo que dice Moa de Europa, el contraequilibrio respecto de Francia y Alemania me suena mucho a la política exterior de Aznar….yo no conozco un político español que se acerque tanto a Franco y a los RRCC. Lo digo en serio, incluso Cánovas que fue muy bueno me parece inferior a Aznar.

  77. Alvo dice:

    Hace tiempo ví en YouTube una entrevista a Gustavo Bueno donde critica estos asuntos (de las notas que tomé):

    ** La II República era un caos … La CNT se opuso a ella desde el principio y el Partido Socialista la quería usar para instalar un régimen soviético.

    ** La “Memoria Histórica”
    ** Azaña
    ** La llegada de la II República: la monarquía dimitió
    ** Anticlericalismo, quema de conventos
    ** Golpe de estado del 34 por las izquierdas
    ** ¿Porqué el gobierno de ZP confiscó las memorias de Alcalá-Zamora? ¿Quizás porque en ellas habla mal de Azaña y otros?
    ** Crítica a Moradiellos: menciona a Pío Moa en relación con él.

    Vídeo:

    https://youtu.be/ps7XEX-5cZA

     

  78. Borakruo dice:

    Si Rivera fuera honrado, tanto que pía, en lugar de utilizar la corrupción comprometería al PP, a un pacto de estado que combatiese la corrupción desde la raíz. Y el principal foco de corrupción en España, es la mentira. Es esa seudo-Historia que se sacaron de la manga, y plasmaron en la miserable Ley de la Memoria Histórica.¡No me venga señor Rivera con buenas palabras y mejores propósitos. Si realmente quiere acabar con la corrupción, estudie Historia, o entre en el blog de Pío Moa…! 

  79. Borakruo dice:

    «Preste oído tu alma a todo clamor de angustia, así como el
    loto descubre su corazón para absorber el sol matinal».
    «¡Que el ardiente Sol no seque lágrima alguna de dolor,
    antes que tú mismo la hayas enjugado del ojo del que sufre!».
    «Pero deja que cada candente lágrima humana caiga sobre tu
    corazón y permanezca allí; ni tampoco la enjugues hasta que
    desaparezca el dolor que la ocasionó».

    (De La Voz del Silencio, HPB)
     

  80. Borakruo dice:

    Un documento impagable…

    Himno franquista final badminton 2015 en Yakarta
    Después de la impresionante final que se vivió en Yakarta, la española recibía la medalla de oro. Tras subir al podio, empezaba a sonar el himno español… ¡¡¡pero con la letra de José María Pemán!!!, ante la incredulidad de los españoles allí presentes y de la propia Carolina.

    https://www.youtube.com/watch?v=sWaSY3jGwGg

  81. Catlo dice:

     
    Por si alguien gusta de ayudar a Vox:
     
    Queridos amigos y compatriotas:

    Como todo en la vida, solo las acciones y los hechos hacen válidas las palabras y los buenos propósitos. 

    En mi primera carta como Secretario General de VOX, os pedí aceptar el compromiso de hacer una gran Organización al servicio de España, pero una vez más, la realidad nos obliga a tomar una determinación urgente y de nuevo, sin contar con los medios necesarios y con una Organización aún demasiado incipiente y en proceso de consolidación, la realidad nos sitúa ante un nuevo proceso electoral, el quinto en tan solo dos años de nuestra corta vida.

    Estoy orgulloso de que nuestro Comité Ejecutivo Nacional, una vez más, y cumpliendo con el compromiso que asumimos cuando fundamos VOX, acepte el reto y las dificultades, sin esconder la cabeza o ponerse de perfil.

    Sabéis que VOX es mucho más que un partido al uso, es un gran Proyecto al servicio de España, formado por personas valientes y comprometidas en la defensa de los valores, los principios y las propuestas que creemos garantizarán nuestro futuro. 

    Una vez más, sin buscar excusas, que muchas veces no son otra cosa que el reflejo de la propia cobardía o incapacidad, saldremos a la calle a defender con convicción lo que creemos mejor para los españoles y para nuestra Nación, sin aferrarnos al discurso de lo políticamente fácil, aunque temporalmente pudiera dar mayores réditos electorales.

    Así que, tal y como ha dicho Santiago Abascal en su última carta, una vez más, estaremos a la altura de las circunstancias, una vez más, presentaremos candidatura en todas las provincias de España en las que logremos las firmas necesarias y una vez más, los españoles tendrán la oportunidad de votar sin miedo y sin complejos por la única opción verdaderamente útil en la defensa de lo importante.

    Ya sabemos que los otros partidos cuentan y se gastan en sus campañas millones de euros que son de todos los españoles y acceden a medios de comunicación públicos y privados, que a nosotros nos vetan, también con nuestro dinero. 

    Por todo ello, necesito pedirte una vez más, que salgas a la calle con ilusión y pidas a tus amigos, familiares, conocidos y a cuantas personas encuentres en tu camino que:

    Nos firme los avales necesarios que una injusta Ley nos exige para podernos presentar.
    Nos apoye con su donativo para poder realizar una Campaña lo más eficaz posible.
    Nos dé su apoyo en las urnas el 26 de junio, para que su Voz, tu Voz y la de millones de españoles se levante con fuerza frente a quienes solo saben odiar, ocultar la verdad o claudicar ante las amenazas.

    Un fuerte abrazo y una vez más, ¡a la calle con ilusión, que España nos necesita!

    Javier Ortega
    Secretario General de VOX

    NOTAS:

    1. El documento necesario para conseguir los avales, lo tienes pinchando en este enlace.

    2. VOX no se financia con subvenciones públicas. Nuestra austera campaña se pagará exclusivamente con los donativos que realicen afiliados y simpatizantes. Si deseas colaborar con una aportación, puedes hacerlo a través de este enlace.

  82. Historiadoradomicilio dice:

    Jope, no me puedo tomar ni dos días de baja por enfermedad y ya me insultan. 
    Historiador a domicilio sabe menos que un niño de primaria, pues ellos saben que los pinguinos viven en el polo sur no en el norte 
     

    No alboroten a Historicilio, que el muy memo es capaz de repoblar con pingüinos el polo norte con tal de tener razón. Y de vuelta se trae algunos osos polares a la Antártida.

    Je je.  La verdad es que soy aficionado a los juegos de ingenio y los acertijos. Y esto esconde un poco mas de lo obvio. No se si conocen usted a este fabuloso animal, el Alca gigante. Aquí (https://es.wikipedia.org/wiki/Pinguinus_impennis) tiene la información básica. Su extinción es una historia muy dramática: casi de Holywood, y pueden encontrarla en “El Triunfo de la Compasión” de Jesus Mosterín. (Quizás fuese en el Reino de lo Animales… bueno, lean los dos libros que son maravillosos. Bueno, lean toda la obra de Jesus Mosterin, que es un gran pensador, se este o no de acuerdo con el)   Efectivamente, este animal no existe hoy día (aunque si existió muy recientemente, casi ayer), pero… y aquí esta la gracia, si existía en la época de Santo Tomas de Aquino. Hay otro juego interesante: aunque pertenece al genero Pinguinus, no es un pinguino, pero si fue el primero en ser llamado pinguino, y en los tiempos de Tomas, si se le conocía, se le llamaría Pinguino. Y asi, se cierra el circulo. Divertido ¿Verdad?  Podría haber puesto que los niños saben que había pinguinos en el Polo Norte (a mi la historia de este animal me la contó mi profesor de 5 de EGB, quizás el mejor profesor que tuve nunca), pero entonces el chiste no tendría gracia. No me digan que, aunque no sea Aristoteles, uno puede divertirse con la mente un rato. (mi corrector no reconoce Aristóteles pero si Aristotelismo, que cosas) 

    p.d de todas formas, hay que ver como han tardado en darse cuenta del dato “falso”. Que poco comprueban las cosas. Todo el foro discutiendo conmigo y no se habían dado cuenta de este dato, porque nadie se había tomado cinco segundos para comprobarlo por internet.  Ay, ay, hay que ser mas selectivos. 

    Que Historiador dijo que los pingüinos viven en el polo norte. 
    Vaya. Y eso que sabe más que Aristóteles. 

    Jeje. Hombre Lasperio, yo entiendo que no te caiga bien. Aunque tu no te lo creas, a mi si que me caes bien. Me pareces muy divertido, y tus apuntes, por mas disparatados que resulten, muy interesantes. Incluso, a pesar de que te hayas dejado de intentar de dar  codazos a Hegemon en la boca para tratar de dármelos a mi con el, en uno de los giros más dramáticos de los acontecimientos como no se veía desde que el Imperio Otomano se alió con Rusia contra Napoleón. Pero hombre, aun suponiendo que yo me hubiera confundido no se, de la persona del … como era ¿Lexenburgo?¿Lexembrugo? hubiera esperado algo mas de umildaz ¿No te parece, cariño? Aunque no sea Aristóteles. Tampoco hace falta que vengas a disculparte, ¿eh? Que no me lo he tomado mal. 

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Lo más seguro es que Historietas leyera sentadito y calladito lo de los pingüinos en el polo norte de uno de sus eruditos de primaria preferidos. 
    Tenía dudas de si dedicarme a leer y observar los garabatos que hacen los niños de HOY en vez de leer libros sobre Aristóteles o Newton. Ya no tengo dudas. 
    Lo entiendo. La Hiliada necesita mas re-lecturas. A ver si eras capaz de desentrañar en ella los misterios de las resurrecciones radiactivas que tanto te gustan.  Aunque con eso no se si convencerás a los niños, aunque conociendo el gusto de Newton, quizá si lo hicieses con el alquimista y científico Ingles. 

  84. Arrecho dice:

    colacho, que ganara Riverita con los votos de quienes sean no sería nada bueno para a España a no ser que se sea progre, partidario del mundialismo y la disolución en la UE de España, y  además en general imbécil.

    Ciudadanos y su líder naranjito han demostrado -por si había dudas, que por mi parte ninguna desde el principio- que son el enésimo partido del régimen   socialdemócrata, continuista y mediocre. Por supuesto son antifranquistas, antitradición española y más progres que ZP si hace falta.

    Hasta carroza propia en la cabalgata del ¿orgullo? gay tienen.

    Gane quien gane en junio, España y los españoles perdemos. No hay males menores(eso sólo es el consuelo de los bobos, los cobardes o los maricon-servadores)
    Todos los partidos que nos vende la TV del régimen están de acuerdo en lo fundamental y trascendente(o intrascendente y disoluto en su caso) 

  85. Lasperio dice:

    Al parecer la sigo cagando. Tal vez vuelva a hacer como en la infancia y me haga una plana con el nombre del semiparaíso fiscal aquel. A estas alturas. Fastidiado ya de casi todo. 

    En México tenemos estos pingüinos. http://impulsoquintanaroo.mx/images/2016/02feb/2semana/0905a.jpg

    No pude abreviar el enlace. 

    Saludos, Historiador. 

  86. Lasperio dice:

    Estudio revela que queda poco oro físico en el mercado londinense para satisfacer los compromisos de entrega que hay en el papel. Si ocurre la “muerte” del mercado del oro, quienes así lo tengan serán inmunes a la catástrofe, mientras que el resto tendrá mucho de qué preocuparse.

    Lo extraño del caso es que hay empresas que te ofrecen tarjetas de débito con fondos en oro físico resguardado supuestamente en Canadá y Hong Kong. Los hijos de Inglaterra han salido igualitos al padre. La ventaja de ese negocio es que si te estafan, que casi huele a certeza, ni hay dónde quejarse. 

  87. Lasperio dice:

    Quise decir “no hay”. 

    Autocorrector malo.  

  88. Hegemon dice:

    La Hiliada es un error de escritura. Lo de los pingüinos en el polo norte no tiene nombre y te perseguirá toda la vida. Erudito parbulitos.

  89. Hegemon dice:

    Es verdad. Un poco de umilda no hubiera estado mal por parte del filosifin de HOY para admitir lo de los pingüinos. Oye, tal vez lo haya leído de una de sus fuentes de revista y lo soltó como hace siempre. A Jaque le perseguirá lo de que no hubo españoles con Wellington en Francia. Buen zasca se llevó. A Historietas lo de los pingüinos, doble zasca. Visto lo visto, creo que podré vivir con lo de la Hiliada, joer. JajajjJjajjajaj. Y también con lo de Navawaky, que leches. Son fallos de corrector no de cerebro. 
    .  

  90. Hegemon dice:

    Luis del Pino, al que ayer se calificó acertadamente como mariconservador, dice que sus opciones de voto son VOX y UPyD. Así de extraño es este hombre. 

  91. Hegemon dice:

    Una vez me advirtio un profesor que lo más seguro es que en las discusiones por Internet un chavalin de 7 años se hiciera pasar por adulto para soltar chorradas. Estoy convencido que Historietas no pasa de esa edad. Eso de los pingüinos me hace sospechar que mi profesor tenía razón. Creo que le voy a hacer caso y un favor, de paso, al filosifin de parbulitos y voy a pasar de Historietas. 

  92. comino dice:

    Yo no inventé el término españolete, Hegemon. Lo ha usado el señor Moa muchas veces para designar en España a los catetos defensores del inglés a ultranza, a los cofrades del “esnobismo de lacayo”, que es otra expresión suya.

  93. Juan Jose dice:

    ¡Jobar Historicilio!, a ver cuando te enteras de que, para gran parte de la gente que pasta por aquí, eres como una lata de refresco vacía que uno se encuentra en la acera. Nadie puede evitar que el niño que lleva dentro le incite a darle una patada y ver como rueda alegremente.

    Lo de los acertijos…. ¡¡venga ya hombre!! 

  94. Juan Jose dice:

    El filosofo de cabecera de Historicilio. A mi modo de ver resulta uno o dos pelines empalagoso… sus continuas risitas, sus groserías ñoñas,….

     
    Conferencia de Jesús Mosterín: Ciencia y Religión

    En el fondo parece uno de tantos descubridores de mediterráneos que están de moda últimamente…detrás de su “cientifismo” se esconde algún tipo de tara personal…. pero tiene su legión de incondicionales no te lo niego.

    ¡¡vive y deja vivir que dicen!!  

    Un saludo

    PS por cierto Historicilio, la exposición de tu mentor parece dirigirse hacia una apoteosis final de la humanidad que él atisba… eso apesta a religión disfrazada.

  95. Lasperio dice:

    A Hegemón, en cambio, como ya se sabe, lo seguirá persiguiendo lo que hizo, y lo que no hizo, durante aquella noche aciaga de 1992. 

    Barcelona. A lo lejos veíanse hermosas luces y un poco asombraba el ánimo pretendidamente festivo. Era la inauguración de los juegos olímpicos.  

  96. Lasperio dice:

     JAJAJA. Dan risa esos ateos que se creen intelectuales por el sólo hecho de no creer en Dios. Incluso se atreven a utilizar teorías científicas que ni ellos mismo entienden para demostrar su aberración.  ”Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él. ” No me acuerdo quién lo dijo esa frase. Saludos  a todas las criaturas.

    Tal vez deberías hacer caso de lo que cito, Historiador. Lo dijo un señor en Facebook. 
     

  97. Hegemon dice:

    El año 92 fue un gran año. En realidad todos lo Han sido. Yo no vivo de traumas ni de fracasos, Lasperio. 

  98. Hegemon dice:

    Mosterin, puaffffffff que se iba a esperar.

  99. Hegemon dice:

    De todas formas, comino, la distinción entre español y españolete la encuentro justa y necesaria. 

  100. Lasperio dice:

    Independientemente de lo dicho, creo que sería una excelente idea una novela inspirada en el canon romántico que diera comienzo durante la noche de la inauguración de los juegos olímpicos de Barcelona. Se puede tomar como punto de arranque de lo que no sería una nueva época, ya saben, que por el rollo de la caída de la URSS y esas cosas. 

  101. comino dice:

     
      Escribía Borakruo hace días que en el aire de Barcelona se respira una atmósfera pesada de mal Karma, que hasta el color del cielo parece diferente cuando uno entra desde Castellón: la imagen parece un desahogo y, sin embargo, es cierta y exacta hasta la precisión. Barcelona es una ciudad compacta, de pesada humanidad y urbanismo; pese a la racionalidad del barrio del Ensanche, pese a las inversiones millonarias, pese al prestigio de su arquitectura de relumbrón, la ciudad aparece encajonada entre la montaña y el mar, rodeada por una periferia de pesadilla, creándose una sensación de pecera gigante de aguas estancadas e infestadas, con hombres que parecen estar dando las últimas boqueadas, víctima del fanatismo lingüístico, político, social y hasta racial. Pese a todo, existe también todo un paripé del buenismo y una afectación repulsiva de pasar por modernos, por solidarios; una cochambre de sensiblería barata y gestos acusatorios: un verdadero asco. Desde que dejé Barcelona a los veinte años (tengo 45) sólo he vuelto para funerales y desgracias varias. Cada vez he ido viendo cómo la ciudad se hundía poco a poco en la locura separatista, y cómo ese ritmo se volvía frenético en los últimos tiempos, habiéndose ya casi completado el proceso de lavado de cerebro. Hay mucha gente que no pasa por el aro todavía, pero ni se hacen ni se dejan sentir. Todo esto es política, claro, pero la política tiene contundentes efectos prácticos, familiares y domésticos, y volver a Barcelona y tener que bregar con familiares que eran o se han vuelto separatistas no es tarea fácil, uno nunca sabe si primar la paz familiar o prescindir de componendas. Mi hermano es separatista a ratos. Ahora es podemita (también separatista, pues) y mis primas, hijas de una gallega de Orense y de un andaluz de Córdoba, son rabiosamente separatistas y están casadas con dos separatistas que darían gustosos la mitad de su sueldo, y aún más, por ver a Cataluña separada del resto de España. Repiten incansables como loros borrachos todas las mentiras más burdas del separatismo y de la hispanofobia, y son impermeables a la verdad y al sentido común. Y toda España, como pedía Esperanza Aguirre absurda y criminalmente en su discurso de Barcelona, imita a esa región de España que es Cataluña.
     

  102. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo