La ruptura con la historia

Sobre la salingla:

¡Arrepentíos! ¡Fuera de la UE no hay salvación! ¡Será el llanto y el crujir de dientes!

La amenaza de siempre: Renuncia a tus derechos de primogenitura y te quedarás sin plato de lentejas.

Estos déspotas matones de la UE, amenazando. No les gusta la democracia.

La UE quiere reemplazar la población europea y la cultura europea por otra cosa.

No confundir UE y Europa. La UE, en realidad, está destruyendo los fundamentos histórico y culturales de Europa

El peligro –más que peligro– de la UE es el “despotismo democrático”, que ya describió excelentemente Tocqueville

Ya empiezan a hacer trampas. Cmo con uno o dos referendums en Irlanda.

**Hoy en “Cita con la Historia”: Franco, Churchill y Roosevelt. Anterior: https://www.youtube.com/watch?v=rHq7AtesAf8

*********************************

En el terreno político, la nueva religión prometeica inspiró un profundo desprecio por la historia anterior, en particular por la que entonces se llamó “Edad Media”, la “Edad Oscura”, tan densamente católica.  Los revolucionarios, en Usa como en Francia, tenían la convicción de estar inaugurando una época nueva en la historia, no ya de Europa o de Occidente, sino de la humanidad.

   Rasgo clave de la nueva época era la modificación profunda y  deliberada de la sociedad, que se venía gestando de forma inconsciente a lo largo de siglos.  La vieja estructura  social de oratores, bellatores y laboratores había surgido en la Edad de las invasiones, y llaman la atención unas frases de Sièyes atacando a la nobleza como representante del elemento conquistador germánico (los francos) frente a la masa de la población de origen galo-romano, e invitando a los nobles a volverse a los bosques de Franconia. Ciertamente se trataba de una falsa oposición, por cuanto  lo mismo las oligarquías aristocráticas que  la población originaria se habían mezclado y cambiado con el tiempo, pero expresaba un hecho originario.

    La sociedad creada en la Edad de Supervivencia, ruralizada en extremo, había evolucionado y vuelto mucho más compleja con  el tiempo, pero persistía en líneas generales, con sus estamentos poco permeables entre sí  y privilegios de la nobleza y el clero. Esta resistencia de las viejas estructuras  (el Antiguo Régimen) venía siendo corroída por el aumento de la población, y sobre todo de las ciudades. Las estimaciones demográficas registran épocas de crecimiento y de disminución, estas debidas a las pestes. Se calculan 60 millones de europeos (otros los suben a más de 90 millones) a finales del siglo XV, duplicándose a finales del de la Ilustración. Francia habría pasado de 17  a 27, Alemania de 12 a 24, Inglaterra habría triplicado los suyos, hasta 11 millones. España habría pasado de 6 a 10, Italia de 10 a 18. El caso de Rusia es aparte, porque habría saltado de 6 a 36 millones, debido a su expansión territorial.

   El crecimiento urbano fue más decisivo. La mayoría de las ciudades procedía de las de tiempos de Roma  o de la Edad de Asentamiento, y casi todas las de más de 20.000 habitantes  existían ya a finales del siglo XIII.  A principios de la Edad de Expansión, el país más urbanizado era Italia, donde Venecia, Milán o Nápoles superaban los 100.000 habitantes;  pero empezaba su decadencia.  Desde mediados del XVI, es la fachada atlántica, con los Países Bajos y el norte y noroeste de Europa quienes toman el relevo: Amberes, Rotterdam, Londres, París, Sevilla, Lisboa… Hacia 1800, París era ya una gran urbe de 750.000 habitantes y Londres la superaba en más de cien mil. Bastantes otras, como Ámsterdam,  Viena, Berlín o Madrid superaban o se acercaban a los 200.000. En España, Sevilla y Barcelona  alcanzaban  los cien mil.  La urbanización se aceleraría en el siglo siguiente, con la Revolución industrial.  Pero no era Europa el continente con ciudades más pobladas, pues bastantes en Asia, sobre todo en China e India, superaban sus cifras más altas, y  Constantinopla/Estambul pasaba del medio millón. Sin embargo el efecto político de la urbanización fue más profundo en Europa.

   Las ciudades, incentivadas por el comercio, la artesanía, más tarde las manufacturas, corroían por sí mismas a la sociedad estamental, pues facilitaban la mezcla de gentes y familias por el poder del dinero, y desafiaban la autoridad de la vieja oligarquía. Los reyes se aliaron a menudo con ellas frente a los nobles, lo que originó las Cortes de León, imitadas en los demás reinos hispanos o Inglaterra, en esta con más constancia,  y contaron entre las fuentes inspiradoras de la Constitución de Usa, influyente a su vez en la Declaración francesa. Aquellas  Cortes ya establecían derechos fundamentales como la propiedad privada, la inviolabilidad del domicilio y el correo, garantías judiciales incluso frente al monarca, y obligación de este de contar con ellas para declarar la guerra o recaudar impuestos. Aparte del clero y los nobles, estaban representados en ellas  los burgueses, es decir, las oligarquías urbanas, pues la masa de los habitantes y por supuesto los campesinos,  carecían de representación real, como seguiría ocurriendo en los parlamentos hasta las revoluciones mencionadas y aun después. La democracia, entendida como representación mediante el sufragio universal, tardará muchos decenios en implantarese, no predominando en Europa hasta el siglo XX.

   Ello no quiere decir que antes el pueblo llano estuviera sometido a un continuo despotismo (aunque en algunas zonas la opresión y los “malos usos” eran lo normal);  incluso los siervos de la gleba tenían algunos derechos, y se cumplían más o menos por la costumbre o la moral religiosa. Pero lo importante de aquellos acuerdos de las Cortes es que limitaban claramente la posibilidad de la oligarquía y del monarca de actuar con arbitrariedad, defendían al individuo e implicaban cierta participación en el poder  por parte de un estamento distinto de la nobleza y el clero (y del campesinado). 

  La idea implícita en el Antiguo Régimen atribuía al clero y a los nobles entendimiento conocimientos, y responsabilidad superiores a los del pueblo llano, por lo que debían dirigir a este. Pero el progreso de la urbanización había ido formando una capa cada vez más numerosa de personas cultas e inteligentes, a menudo de posición económica desahogada o adinerada, con tareas y cargos socialmente relevantes; y descontentas con los privilegios de las viejas oligarquías tradicionales. Llegado un momento, esas capas reivindicaron  derechos e igualdad ante la ley y recurrieron al pueblo llano para acabar con el Antiguo Régimen. Las dos grandes revoluciones del siglo XVIII culminaron, por tanto, un proceso muy complejo y largo.

   La Declaración de Derechos de Virginia afirmaba que  todos los hombres eran  libres e independientes por naturaleza, con derechos inherentes al disfrute de la vida y de la libertad, a la adquisición de propiedad y la búsqueda y obtención de felicidad y seguridad; que todo el poder procede del pueblo, siendo los magistrados sirvientes y responsables ante él, pudiendo la mayoría de la comunidad  reformar o derrocar un gobierno si juzgaba que no cumplía su misión; que  las elecciones debían ser  frecuentes, regulares y auténticas, con libertad de prensa y religión; todos los ciudadanos  eran  iguales ante la ley, sin privilegios ni derechos políticos hereditarios. Y con derecho a un juicio con todo tipo de garantías  etc. Este texto se considera la primera declaración de derechos humanos e inspiración de la francesa.

  Claro que si todos los hombres eran libres e iguales, etc., ¿cómo es que en la sociedad siempre había habido desigualdades y diferentes grados de libertad, desde la esclavitud al privilegio? Y si eran independientes, ¿cómo es que dependían tan profundamente de la sociedad para su subsistencia, ideas, idioma y tantas cosas más que le venían dadas y le condicionaban? La Declaración no expresa en modo alguno una realidad histórica y social, sino un deseo que, desde luego, no se cumpliría nunca. La realidad es que la capacidad y habilidad para obtener riqueza crearía nuevas oligarquías, y la idea de los políticos como meros sirvientes “del pueblo” nunca funcionaría, dada la heterogeneidad y mutabilidad de ideas e intereses en él. No obstante, la sustitución de la herencia y el privilegio ancestral por la propiedad y el dinero para la formación de oligarquías otorgaría a la sociedad useña un dinamismo excepcional.

   La Declaración parecía implicar una democracia, pero los Padres Fundadores de Usa no la tenían en mente. Al revés, oponían la libertad a la democracia, considerando que esta daría el poder a los elementos más irresponsables y atrasados. Por supuesto, aunque los hombres fueran “libres e iguales”, no se pensaba en todos, sino en los propietarios. Incluso Jefferson insistía en que el sufragio no podía extenderse a los iletrados. Cambiar esa actitud exigiría un proceso de décadas, lleno de protestas y amenazas. La Constitución no tenía en cuenta solo el peligro de despotismo, extableciendo equilibrios de poder, sino también el peligro del populacho. John Adams defendió un Parlamento bicameral (Senado y Congreso), por pensar que una sola cámara caería en “todos los vicios, locuras y flaquezas” de los individuos.

   En Francia la ruptura con el pasado fue más consecuente. Nobleza y clero fueron vituperados como opresores absolutos, parásitos de la  nación, del pueblo, sin  rehuir “calumnias enormes, con tal potencia que perviven todavía”, en palabras del historiador conservador Pierre Gaxotte.  Desde luego, los intelectuales ilustrados  vueltos revolucionarios despreciaban al pueblo bajo, la “canaille”, pero entendieron la conveniencia de recurrir a él contra el Antiguo Régimen. Su esfuerzo consistía en atacar las ideas y principios políticos que habían sustentado las sociedades europeas hasta entonces y, efectivamente, los mismos se tambaleaban. Paradójicamente, el propio cristianismo les ayudaba  con sus prédicas de igualdad, compasión, etc.,  que  ya en el pasado habían inspirado numerosas revueltas. Aquellas prédicas, extendidas  a la política,  dificultaban la defensa de las oligarquías. Ya Lutero había experimentado esa dificultad y reaccionado contra ella con máxima energía cuando la rebelión campesina; pero ahora los poderosos dudaban de su propia legitimidad: Gran parte de los clérigos, empezando por Sièyes, votaron la abolición del poder eclesiástico, y  numerosos aristócratas, empezando por La Fayette, empujaron la revolución.

      Consecuencia de las nuevas doctrinas fue una descalificación radical del pasado, tachado de oscurantista, supersticioso, miserable en todos los aspectos, dominado por repugnantes  tiranos. Ello explica la furia con que la revolución atacó el legado de la historia, mucho más allá de cambios políticos mayores o menores: la destrucción de la abadía de Cluny, uno de los lugares más emblemáticos de la cultura europea, entre tantos otros estragos, revela perfectamente esa actitud. Al respecto caben dos observaciones: la experiencia del Terror y otras acciones revolucionarias debilitaron su impulso durante el siglo XIX,  sin por ello impedir nuevos intentos revolucionarios. Pero la pulsión  por arrasar la herencia cultural para construir algo completamente nuevo resurgiría en el siglo XX.  Y en ninguno de los dos casos borrarían del mapa a la Iglesia ni, más en general, la herencia cristiana, aunque les ocasionaran graves daños. En cuanto a la Revolución americana, se apoyó en la herencia cristiana y sus derivas, también en parte prometeicas,  fueron de otro tipo.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

157 Respuestas a La ruptura con la historia

  1. Catlo dice:

     
    Suena bien eso de salingla.
     
    Puede haber otra lectura sobre la salida de RU y es la de estar en el núcleo duro del nuevo acuerdo de libre comercio entre USA y Europa. Como siempre, mandando.
    Si los bancos españoles sufren es porque en general toda la banca de todos sitios es mucho más frágil cada día que pasa. Allá los bancos con sus jueguecitos financieros…

  2. Catlo dice:

     
    He aquí la prueba de que RU va bien encaminado:
     
    Rajoy pedirá a Merkel una respuesta de la UE que evite el contagio

  3. Lasperio dice:

    El enlace no envía hacia lo prometido. Me refiero al tema de la entrada.

  4. Lasperio dice:

    Dos comentarios no salieron y se entienden cosas distintas. 

    Quería decir que la Luna Bella, una puta mexicana que hacía porno, de pronto se hizo cristiana. Y quería comentar que me parece más linda así, y hasta me casaba con ella, que cuando andaba chupando pollas por ahí daba asco.

    El tipo que la explotaba era el hermano de la Yoss, judíos por padre.

    Comentario neutral. 

  5. Lasperio dice:

    Seguro bromea. El 20 de diciembre veré como va. Agendado y todo.

  6. Catlo dice:

     
    Seguramente la opción menos mala es seguir sin formar gobierno. Qué manía tienen los periodistas con tratar de imponer sus valoraciones políticas con titulares capciosos:
     
    España vota para romper el bloqueo

  7. Borakruo dice:

    ORLANDO, DEMASIADOS PUNTOS OSCUROS
    La última matanza acontecida en USA, concretamente en Orlando, presenta una serie de características que de manera invariable se reproducen en todas las masacres supuestamente terroristas que se vienen repitiendo de unos años para acá. En primer lugar nos encontramos con que la autoría del atentado-masacre es llevada a cabo por «lobos solitarios» de origen musulmán o relacionados con el ISIS; con que el autor ha sido controlado o investigado por las autoridades policiales o de inteligencia y que a su vez pertenecen o han pertenecido a grupos privados de seguridad… Y por supuesto el que ha llevado a cabo el atentado-masacre resulta finalmente muerto, de modo que nunca podrá contar nada.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/06/orlando-demasiados-puntos-oscuros.html

  8. ramosov dice:

    Borakruo:
    Pasado mañana vuelo de nuevo a Rusia. Allí se encuentran desde hace 10 días mi mujer e hijos. Mi mujer y mi hija mayor han hecho un viaje de 5 días a Ekaterinburg y la zona del asesinato del zar Nicolás II y su familia y sirvientes, que incluyó excursiones al lugar de cremación y enterramientos, la mina de Ganina Yama, etc… Muy bonito todo lo relacionado con el viaje, naturalmente los paisajes, etc…. Les ha encantado y piensan que volvamos, pero ya todos a visitarlo. Mi hijo pequeño es un “pequeño terrorista” de 8 años al que era mejor dejar en casa de sus abuelos maternos. Este año estaré 40 días, más que ningún año anterior. Ya te informaré de cómo está todo por allí. 
     

  9. Tineo dice:

    Putin es un verdadero estadista, porque ha sabido conciliar todo bajo el deber a la patria rusa, así que lo mismo se enaltecen las figuras de Stalin o Lenin que las de los zares. Todos forman parte de esa nación, con sus aciertos y sus errores, a veces peor que trágicos. Pero a ninguno de ellos -y eso es lo bueno- se le puede negar que no tenía verdadero amor a su patria. Acá de un lado tenemos a los odiadores de España y del otro a los españoletes anglómanos, que no se sabe cuáles son peores. Envidia me dan los rusos.

  10. ramosov dice:

    Ah! Y ya he votado a VOX, también para el senado, que también cuenta aunque haya que quitarlo. Lo digo para animar a los que queden dubitativos. Es mejor sacar 200 ó 300.000 votos sin escaño siquiera, que no obtener ningún voto y que el PP sacase 200 ó 300.000 votos más aunque con ellos este partido sacase 5 ó 6 escaños más. Son escaños que no valen para nada. El voto a VOX es un voto de protesta, es un voto que indica que no estamos conformes con la claudicación del PP ante la izquierda, que no estamos con su visión de la política como un coto para conseguir mejorar sus vidas mediante una corrupción rampante. Que no estamos de acuerdo con que si haces una ley del aborto como la de Felipe González -más o menos- hayamos de ser señalados como fascistas. Que no estamos de acuerdo con mantener una ley que mantenga bien clara la reivindicación del recuerdo del chequismo de la revolución del 36, revolución que les avergüenza tanto que ni la mencionan. Que no estamos por que se sientan intimidados cuando se despliegan banderas españolas en Gibraltar. Voten por lo que más les duele.

  11. Tineo dice:

    Todo indica que Podemos arrollará en Cataluña y ERC será segundo
    Es una opinión personal basada en las encuestas y en lo que ha ocurrido en el País Vasco y Cataluña en las últimas elecciones.

    En 2008 Zapatero ganó las elecciones gracias al resultado del PSC en Cataluña, ya que un porcentaje elevado de votantes de ERC prefirió -y con buen criterio para sus intereses- tener a un tonto útil en la Moncloa que conseguir unos pocos diputados en el Congreso. Ahora será lo mismo: mejor Iglesias que Junqueras. Es posible que un porcentaje significativo de la antigua CiU se vaya a ERC, más los nuevos votantes, y que un número importante de independentistas de toda la vida vote a En Comú Podem.

    En el País Vasco Podemos, que entregó decenas de ayuntamientos a los etarras, es más útil a los nacionalismos que los mismos nacionalistas.

    Del porcentaje de idiotas que en el resto de España votará a estos cantamañanas, mejor no hablo. Ni siquiera saben que el mayor nivel de vida de los vascos y navarros lo pagan precisamente los que no son vascos y navarros, mucho menos se van a enterar de que justamente eso persiguen los catalanistas.
    Por cierto, hablando de Junqueras: el otro día sufrió una violación a manos de Borrell y a la vista de todos. En seis minutos se puede comprobar lo que digo:

    https://youtu.be/VHYsrhT2ggQ



     

  12. Borakruo dice:

    Me alegro mucho Ramosov, por usted. Espero que pase cuarenta días memorables en la Rodina junto a su familia… Aquí no hemos podido votar a VOX, así que voté al PP, a falta de cualquier otra alternativa, y aparcando de momento mi opción de “casi” siempre por la abstención…

  13. Borakruo dice:

    El voto de Cataluña desde luego, es el voto de la ignorancia. No hay otra parte en España que sufra tal azote de estupidez, especialmente Barcelona. Otras partes como Andalucía, no está para tirar cohetes, pero en Andalucía, por ejemplo, más que ignorancia, que también, hay miserabilidad… El típico tópico estomago agradecido, la cobardía asimilada a la sociedad…

  14. Hegemon dice:

    Muy bien Borrell. Eso demuestra que las mentiras de los naZionatas son muy fáciles de derribar. Por lo tanto, la pregunta está en ¿por qué desde Madrit, no se hace algo parecido y se derriba toda la demagogia catalufa?

  15. Hegemon dice:

    Una salida rápida de los británicos sería un tanto traumática de ahí que Bruselas quiera acerlerarla. Si se hace según las propias normas de la Unión, se haría de forma gradual lo que demostraría que de trauma nada y que se pueden llegar a acuerdos que encima beneficien a los que salen. España tiene mucho intercambio comercial con Gran Bretaña y dudo mucho que tengamos que hacer caso a Brusleas para joder a los ingleses cuando nos vamos a joder nosotros también. Gran Bretaña ha enseñado el camino para volver a un acuerdo comercial no a un fagocitación de soberanías. 

  16. Hegemon dice:

    Federico criticando a VOX. La verdad es que ya estaba convencido pero Federico me ha dado más seguridad para dar mi voto a VOX. 

  17. Gabriel_SSP dice:

    Algunas personas inteligentes empiezan a desvariar….¿Qué le verá Federico a los de Ciudadanos para darles prácticamente la totalidad de su capacidad divulgadora? Y a la vez criticando a VOX….por lo menos podría tener la decencia de no meter mierda. A ver si con los resultados de hoy, que creo que Ciudadanos se va a hundir, recapacita él y muchos.

  18. Tineo dice:

    Lo del Brexit y lo de las elecciones hoy en España habría que calificarlo como lo hizo el otro día Jesús Cacho: “un sindiós, y es verdad (al nivel máximo de marejada en España se le llamaba en su día mar ‘confusa’, ahora ‘enorme’, siguiendo la escala Douglas. “Es como la mar -decía Cacho- marejadilla, marejada, fuerte marejada, gruesa, muy gruesa, arbolada, montañosa y confusa, o sea, un sindiós, porque no sabes por dónde te va a llegar la siguiente ola, y en ésas estamos.”

    Sobre lo de GB, por un lado los hay quienes se arrepienten (como los va a haber aquí si gana la izquierda):
    “No creía que mi voto contaría”: el arrepentimiento de los británicos llega tarde – RT

    Por otro lado la mayor parte de las grandes ciudades votaron a favor de permanecer, o bien los partidarios de la salida ganaron por escasísimo margen. Incluso se ve la división dentro de ellas: en los barrios de la periferia, seguramente presos de la demagogia, votaron a favor de salir. El malestar de la situación económica fue canalizado por el patriotismo barato.

    En las zonas rurales ganó por amplia mayoría el populismo patriotero. Y eso demuestra que esos seres de luz que según los cosmopaletos hispanistaníes son los británicos, resultan perfectamente intercambiables con nuestra polonyada o la Andalucía Cejijunta.

    Por otra parte se deduce también que muchos otros intereses ideológicos se han cruzado en esa decisión alocada: en Irlanda del Norte se produce una clara división entre el sector católico, partidario de permanecer, y el protestante. Y en Escocia se votó con resentimiento hacia el patrioterismo inglés:
    Brexit: Brexit resultados: mapa de cómo se reparte el voto del referéndum de Reino Unido. Noticias de Mundo
    Y en tercer lugar, contrapuesto a lo anterior, las sospechas, porque las denuncias de manipulación del referéndum escocés aun colean. El recuento no se hace mesa a mesa y a la vista de todos, sino que se trasladan las urnas y se vuelcan en las salas destinadas a ese fin. Después pasa esto:
    https://youtu.be/fURU1QNODpE
    No sé, pero quizá tendríamos que pensar en lo que dice el inversor Mitch Feierstein en el programa Keiser Report:

    Ahora “todo lo que pase será culpa del ‘Brexit’”

    “El mercado sigue estando claramente por encima de su valor. Las noticias de que supuestamente los mercados acaban de vivir una de sus peores jornadas es una manipulación, porque en realidad han cerrado en un nivel más alto que hace 9 o 10 días, por lo que las cosas no están tan mal como quiere hacernos ver la BBC

    Además, el autor de ‘Planeta Ponzi’ afirma que los ganadores del referéndum han sido los ciudadanos británicos, que han podido rescatar la soberanía y el capitalismo, y que no tendrán que pagar el rescate cuando estalle la crisis de la deuda soberana de países como Italia.

    “Desde el punto de vista económico, al Reino Unido le conviene estar fuera de la Unión Europea. Porque si analizamos los flujos de caja entrantes y salientes, vemos que el Reino Unido es uno de los principales socios comerciales de los países europeos, por lo que Europa no puede aislar al Reino Unido, y más aún si tenemos en cuenta que la economía de muchos de esos países, como Italia, Francia o España, no crece”, agregó Feierstein.

    Un delicioso cóctel de ‘Brexit’- Videos de RT

    No sé. Además, como siempre, la élite entre la élite y sus medios, todos, echan la culpa a otros, en este caso a los ‘analfabetos rurales’, a los miembros de la generación nacida en los 60 que han visto el incremento del coste de vida en estos últimos cuarenta años y de cómo sus padres gozan de una buena jubilación, cosa que no sucederá con ellos, o a los residentes de los barrios periféricos de las ciudades que votaron con el estómago por rencor a Cameron.

    ¿Con qué explicación nos quedamos? Todas dan que pensar.
     

  19. Borakruo dice:

    Eso les pasa por hacer las cosas sin haberlas reflexionado previamente, porque no hay ninguna razón para cambiar la decisión de que el Reino Unido deje de pertenecer a la Unión Europea, si la reflexión fue profunda y correcta… ¿Y por qué? Porque las verdaderas razones son de índole política e incluso religiosas, y esas no están sujetas a mudanza. La UE sigue siendo parte del contubernio judeomasónico, es anticristiana por supuesto, y cuestiona la soberanía de los países miembros. Si la libra está más o menos en mejor disposición frente al dólar o a otras monedas, es una cuestión baladí, comparada con las otras, claro… 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Soy al único al que le parece extremadamente ofensivo lo de andalucia cejijunta ? Espero que se refiera a zapaterismo…

  21. Historiadoradomicilio dice:

    El 11s el 11m Londres, Paris, Bruselas… Habrá algún día un atentado terrorista que no sea de falsa bandera? Por cierto los atentados que según algunos Putin fabrico… Son de chechenos o también de falsa bandera? Por curiosidad…

  22. Borakruo dice:

    1284 (Día de san Pedro y san Pablo): en Hamelín (Alemania) suceden los hechos de la leyenda del flautista de Hamelín, en que 130 niños (posiblemente jóvenes) fueron raptados o reclutados…
    http://alef.mx/la-leyenda-del-flautista-de-hamelin-ocurre-el-26-de-junio-de-1284/

  23. Tineo dice:

    A pie de urna
     

    La candidatura de EnComúPodem (Podemos, Equo, ICV, EUiA, Bcomú) ganaría en Cataluña con 14-16 escaños en el Congreso y ERC-CATSÍ sería la segunda fuerza con 11-12, según el sondeo a pie de urna que han hecho este domingo la Forta, que incluye a TV3. Les siguen PSC, con 7 diputados; CDC, con 5 escaños; PP con 4-5 escaños y C’s con 4 diputados.
     
    Podemos obtendría 6 escaños, seguido del PNV que tendría 5-6 diputados. EH Bildu sacaría 3-4 escaños. PSE 1-3 y PP 1. Estos datos pertenecen a la encuesta de Sigma Dos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-06-26/jornada-electoral-26j.html

  24. lead dice:

    Según el avance de las encuestas “israelitas”, nuevamente, como hace seis meses, Rajoy tendrá la llave para evitar un gobierno de Frente Popular Separatista.

  25. Hegemon dice:

    Anda, que si al final el PP saca más escaños que la otra vez. Alguno se tendrá que comer sus palabras y sus histerias. 

  26. Pío Moa dice:

    Franco, Churchill y Roosevelt: http://www.ivoox.com/12013319

  27. Hegemon dice:

    Con casi un 20% de escrutinio, el PP se mueve por encima de los 130 diputados. Guste o no, Rajoy es el legitimado para formar gobierno. No sé qué se van a inventar ahora aquellos que votan a Ciudadanos, rebotados del PP, para apoyar un gobierno de Sánchez. Por eso es el descalabro de Riverita. Jugó a ser socialista con votos conservadores.

  28. Hegemon dice:

    ¿Quien se atreve a exigir ahora a Rajoy que apoye un gobierno Riverita-Sánchez? Eso pasa por confiar en las “israelitas” que son mujeres muy bellas pero de poco fiar. 

  29. Tineo dice:

    Podemos ha ganado en Cat y PV; en el resto cae. Mantiene el resultado de diciembre.

    El PP sube 12 escaños, el PSOE 6 y C´s pierde 13.

  30. Lasperio dice:

    Eso de “salingla” me suena a merengue noventero.

    https://youtu.be/iqTR3NT_vlk

    ————————

    Lo de RU me era indiferente. Ya no tanto. Se ha vuelto evidentísima la mala fe de mucha gente. ¿Cómo se atreven a exigir segunda vuelta? Es que estas nenas son unas malas perdedoras. Y ahora con criterios que, a priori, garantizan el voto por la continuidad en la UE, y es que, en el supuesto de que les hagan caso, con las exigencias propuestas ni siquiera una votación del 60% a favor de largarse garantizaría nada.

    Ya nada más falta, y así lo quisieran, y no se atreven a decirlo, exigir que no se permita participar en el referéndum hechizo a mayores de cincuenta años.

    No parece posible una segunda vuelta, pero bueno. 

    En cualquier caso, en el mundo alterno también estarían fastidiando los del bando contrario de haber realizado sus propósitos. 

  31. Tineo dice:

    Datos de las 21:42 del 26 de junio de 2016
    Escrutado 51,07%

    PP 133
    Psoe 93
    PODEMOS 70
    C´S 29

  32. Hegemon dice:

    Por lo que sale, de momento, me parece que Sánchez no puede gobernar con Podemos y tampoco podría ir de la mano, otra vez, de Riverita pidiendo que Rajoy se abstenga. Es absurdo y suicida. Un suicidio que parecen apoyar los de Libertad Digital. Tienen gracia estos federicos y compañía. 

  33. Lasperio dice:

    Se parecen un tanto a nuestros mexicanos. La gente mayor tiende a votar por el PRI. Pues bien, las gentes más totalitarias, cuando perdieron las elecciones pasadas, abiertamente andaban diciendo por ahí que a los viejos pendejos no se les debería dejar votar. Y, curiosamente, son los mismos que desearían sumar al mercado electoral a cualquiera de quince años.

  34. Tineo dice:

    Lo que sube el PP lo pierde Ciudadanos. PSOE repite y lo mismo Podemos

  35. Tineo dice:

    A Rajoy lo van a presionar desde ‘Uropa’ y desde la banca para que se largue. Lo veo bien, cobrando en B durante años. Si paga el pato Rita y Bárcenas y todo Dios, también él.
    Feijóo es buen candidato.

  36. Hegemon dice:

    A Rajoy no se le echa ni con agua caliente. 

  37. Tineo dice:

    Por otra parte ha subido 12 escaños, así que Mariano se pondrá firme, porque es el que más ha subido.
     
    No sé, otra posibilidad es que el PSOE se abstenga si sigue cayendo.

  38. Tineo dice:

    Mariano se refuerza y Rivera aguanta; entre ambos suman 166. Sánchez se debilita

  39. Hegemon dice:

    Bueno, pues nada, como se dijo antes: Rajoy tendrá la llave para evitar un gobierno de Frente Popular Separatista……..la llave, la puerta y la legitimidad. A ver quién es el niño bonito que le pida que se vaya…..Es el gran triunfador.

  40. Lasperio dice:

    Que el rollo de la cochera es un mito y tal.

    Tal vez le guste a Lead. Al menos a mí me gustó.

    https://www.entrepreneur.com/article/277781

     

  41. Hegemon dice:

    Sánchez pretendía gobernar con Podemos. Según iba pasando la noche, rebuscaba en su agenda para llamar a Riverita y ahora, me temo, que tendrá que llamar a Rajoy. 

  42. lead dice:

    Mejora el PP respecto a Diciembre, recibiendo lo que pierde Ciudadanos y 2 más. PSOE  + Podemos/IU se quedan casi igual (2 menos en la suma). PERO sigue siendo tan complicado como en Diciembre formar un gobierno (a menos que alguien se abstenga, el PSOE, por ejemplo, ante una coaliciónice del PP con Ciudadanos). Otro dato importante: en Andalucía el PP le gana al sempiterno PSOE. 

  43. lead dice:

    Otra consecuencia: ha fracasado la coalición de Podemos con IU pues la coalición de ahora suma lo mismo que separados en Diciembre. 

    NOTA. El antiguo JEMAD no ha obtenido escaño en Almería. 

  44. Gabriel_SSP dice:

    Pues a mi me parece triste el resultado. Porque si así les funciona la cosa al PP, ¿para qué cambiar?. La putrefacción de la sociedad española va a continuar…. Y VOX no arranca. 

    Hace un tiempo dije que según oí por el ambiente de la Universidad, y eso que la mía no está aún invadida por comunistas como el Campus Universitario , que si no alcanzaban sus objetivos en las elecciones…vendrían las manifestaciones. Veremos.

  45. lead dice:

    Sánchez se hunde: 86 escaños, 4 menos que en Diciembre.

  46. lead dice:

    Volvemos a la alternativa de la “Gran Coalición”.

  47. lead dice:

    PERO sigue siendo tan complicado como en Diciembre formar un gobierno (a menos que alguien se abstenga, el PSOE, por ejemplo, ante una coalición del PP con Ciudadanos). 

  48. Hegemon dice:

    ¿Volvemos? ¿Pero la cosa no era que se abstuviera Rajoy?…..jajajajajajaja…..

    Bravo por Carmen Tomás que ha sido la única analista que dijo lo de la subida del PP y que no iba a haber zarpazo. Al contrario de la ceniza de Isabel San Sebastían, una popular de color naranja, que decía lo contrario. 

  49. lead dice:

    Los del PSOE eufóricos porque no ha habido “sorpasso”. Cierto, es algo.

  50. Hegemon dice:

    Lo que se exigía a Rajoy en Diciembre, ahora, los mismos, tendrán que exigir lo mismo a Riverita o a Sánchez. A ver la coherencia. Si se sigue pidiendo la cabeza de Rajoy en unas terceras elecciones Rajoy sacaría mayoría absoluta. Con estos resultados se le puede llevar de las riendas y domarle. Pero…….si se sigue con la cantinela, le tendremos en la sopa varios años más. 

  51. Hegemon dice:

    Bueno, sigue subiendo el PP y bajando el PSOE:

    137 el PP

    85 el PSOE 

  52. lead dice:

    En una investidura, el que se presenta tiene que obtener más votos positivos que los negativos que se le opongan; por eso es fundamental negociar una abstención.

  53. lead dice:

    ¿Cuál es el precio que puede pedir el PSOE  por las alcaldías de Madrid, Barcelona y otras?

  54. Hegemon dice:

    Como dice Luis Herrero, Rajoy será presidente porque nos guste o no, él tiene la legitimidad. 
     

  55. lead dice:

    En efecto: más que “sorpasso” ha habido sorpresa.

  56. Tineo dice:

    En definitiva, el PP más fuerte y el PSOE y Ciudadanos más débiles. Podemos repite, porque ha sumado los de IU y ni uno más.Ha sumado los escaños de IU, que no los votos. Mucha gente que votó IU no ha votado a Iglesias.

  57. Hegemon dice:

    Tengo curiosidad por saber cual será ahora la “opción menos mala” como tanto se repitió en diciembre. 

    También se demuestra, o parece, que el populismo tiene un recorrido corto en España. Yo creo que este es su tope.  

  58. lead dice:

    Errejón tiene una cara como si le hubieran quitado la beca.

  59. Hegemon dice:

    El temor que muchos tenían en diciembre por un gobierno populista, en junio esa opción se aleja. Han perdido los de izquierda, contando al propio PSOE que pierde en votos y escaños. 

    Como en diciembre, en junio advierto: Cuidado con Sánchez que es más peligroso que un mono con una navaja. Está loco por pactar con Podemos. Menos mal que en junio lo tiene mucho peor para su sueño que en diciembre. 

  60. Hegemon dice:

    El verdadero valor de estas elecciones no es el triunfo de Rajoy (que yo no deseo ni lo aplaudo) sino que el Populismo radical, con Podemos a la cabeza, no ha tenido el éxito que muchos suponían y otros tanto temían. Eso es lo mejor de hoy. Lo demás sigue igual, por lo menos no parece que vayamos a peor; pero, ojo, todo puede pasar. Esperemos que no. 

  61. lead dice:

    Insisto: el problema ahora, como en Diciembre, es gestionar la aritmética de la investidura, es decir, gestionar los precios de las abstenciones.

  62. Tineo dice:

    PODEMOS ha ganado en el País Vasco y en Cataluña. Pero resulta que el resto de España también vota, y la derecha resiste mejor la pérdida de votos en esas regiones porque los gana en otras.

    En definitiva Podemos cae en el mismo error en que cayeron el PCE, IU y PSOE.

    Y es que España existe, aunque la izquierda no se lo crea. Allá ellos. Esa estrategia, como digo, hundió en su día al PCE, a IU, al PSOE por culpa del PSC, PSIB, PSOE vasco y ahora a PODEMOS. Ellos lo han querido así.

    Hasta que no se forme una izquierda española de verdad, no vuelven a ganar. Ni con el CNI / Soros / OTAN echando mierda del PP han podido hacerlo.

    Si hubiese mantenido un discurso nacional español (tal y como hacen sus amados líderes latinoamericanos), ahora estaría gobernando con el PSOE

    LO QUE SERÍA ESTE PAÍS CON UNA IZQUIERDA NACIONAL. ¡Nunca nos habrían hecho un 11-m!

    Que se jodan. A pulso se lo han ganado. La derecha ha sacado seis escaños más

    Y sí, el CNI viene trabajando para PODEMOS DESDE HACE MUCHO. AQUÍ LOS TENÉIS:

    Visto para sentencia el juicio contra la “cúpula de Anonymous España”. Todos perdices
     

  63. Hegemon dice:

    Insisto: Ahora, con mayor legitimidad para Rajoy, nadie le podrá negar ser presidente. El negociar la abstención de alguno, con 14 escaños más mientras los otros se desploman, loa hace mucho más fácil. A ver qué excusas pondrá Riverita para negarse a un gobierno con Rajoy. En diciembre lo teníá´n mucho más fácil, con un Rajoy más dócil…¿Ahora? Toma dos tazas. Y si creen que podrán forzar unas terceras elecciones, se dirigen al suicidio.

    Y vuelvo a insistir: Los que pedían la abstención de Rajoy en diciembre para que el podemita de Sánchez gobernara con Riverita ¿A quién exigirán ahora que se abstenga? Supongo que a Rajoy, no. Pero todo puede ser.  

  64. Borakruo dice:

    Estoy escuchando a Sánchez su discurso extravagantemente triunfalista y psicodélico… Y sin embargo, si nos echábamos las manos a la cabeza porque había batido un record negativo para el PSOE, lo ha vuelto a hacer. Aún perdió más votos. ¡Váyase señor Sánchez, váyase!

  65. Borakruo dice:

    Por lo menos, perdió más escaños…

  66. Hegemon dice:

    Borakruo:

    Sánchez no vive en este mundo. Es más podemita que Iglesias. Empezó la noche con 95 escaños lo que le hizo creer ser presidente con Podemos, y acabó con 10 escaños menos. 

  67. Borakruo dice:

    pues Susanita acaba de escribir un tuiter felicitando al Cádiz por su ascenso a segunda. Sin comentarios…

  68. lead dice:

     
     
     
     

    {Entre los grandes partidos PP y Ciudadanos sumarían 169 escaños frente a los 156 que suman PSOE y Podemos, muy lejos de la mayoría absoluta.
    Siempre en el terreno de las hipótesis, con estos resultados, el bloque PP y Ciudadanos podría lograr pactos de investidura con PNV (5) y Coalición Canaria (1). Precisamente, el PP ya llegó a acuerdos con el PNV y con Coalición Canaria en el pasado para lograr la investidura en el primer gobierno de Aznar. Así, PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria suman 175 escaños.
     
    En frente, el bloque de izquierdas que podrían formar PSOE y Podemos suman 156 diputados, muy lejos de la mayoría absoluta. No obstante también podría alcanzar los 175 escaños si se suma los escaños de Esquerra Republicana (9), Convergencia (8) y EH Bildu (2).
    En una sesión de investidura, la suma de votos a favor y votos en contra sigue arrojando un escenario incierto dado el empate de estos bloques, pero se abren posibilidades. En una segunda sesión de investidura, donde entran en juego las abstenciones (gana la investidura quien logre más votos a favor que votos en contra) Mariano Rajoy no lograría la investidura, salvo que lograra la abstención de al menos un escaño, por ejemplo, de un diputado convergente. En ese caso, habría gobierno (175 a favor, 174 en contra y una abstención).}
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-06-26/habra-gobierno-los-posibles-pactos-1276577187/

     
    0

  69. Borakruo dice:

    Mañana hablamos, pero ya les adelanto que tendrá que marcharse Sánchez para que pueda moverse algo, efectivamente…

  70. Tineo dice:

    La suma de los dos partidos de derecha pasa de 163 a 169 ó 170

    Tendremos marianismo cuatro años más, porque ahora ¿qué va a hacer el PSOE? ¿Aliarse con Podemos? Suma menos que en diciembre. ¿Votar contra el PP aliándose con Bildu y ERC? Todavía recibirá más castigo en las urnas. Tendrá que abstenerse, porque ha perdido cinco escaños, por tanto está más débil que antes.

    Tendremos que seguir a las órdenes del Imperio unos cuantos años más. ¿Dónde están las denuncias de Podemos contra la carnicería de Siria o de la sumisión a la OTAN? Cómo las va a hacer si ha metido de candidato a un militar proyanqui al que no quisieron en ninguna provincia; tanto en diciembre como ahora allí donde se ha presentado el general Don Julio han caído en votos de manera estrepitosa.

    Miles de votantes de IU no han votado Podemos, eso es lo que ha pasado. “La línea roja” del derecho a decidir de Cataluña les ha pasado factura.

    Para defender el separatismo ya están los separatistas. En esta ocasión el tonto útil de Iglesias no ha emulado al tonto útil de Zapatero en 2008, uno era el Estatuto y otro la autodeterminación. Bien se lo recordó el otro día Felipe González.
    En eso ha quedado la izquierda: un PSOE arruinado y un Podemos en manos de gente que le importa un carajo la nación. Y los españoles lo saben. NO VUELVEN A GANAR UN ESCAÑO MÁS en su vida. Mira que los criminales globalistas se lo habían puesto fácil sacando a la luz toda la corrupción del PP y del PSOE. Pues nada.

    Ésta es la mierda que Anglosión nos trajo envuelta en papel de regalo

    Hilo para desvelar al camaleón Podemos

  71. 4c dice:

    ¿Pedromar?

  72. 4c dice:

    Bien visto lo del patriotismo, su ausencia, diferencia con los Chavez y Peronistas, aunque se lo huelen y tratan de introducirlo, inútilmente. Pueblo-Patria, son algo que va unido. Sería algo horrible, sería Cuba.

  73. 4c dice:

    Se puede decir que el antihispanismo nos da también a veces cosas buenas, que la Antiespaña también vela por nosotros, aunque nos deje en manos de Sor Aya.

  74. 4c dice:

    Y una greguería:
    El sol de justicia de hoy era el foco del interrogatorio policial y por eso la gente votó lo más tarde posible, cuando se sentía más libre para traicionar su conciencia.
     

  75. Lasperio dice:

    Platicaba de un amigo que se metió a un esquema Ponzi respecto a bitcoins. El fraude llegó a su clímax como a la una de la mañana, que serían las ocho de la mañana, creo, en España.

    Posiblemente, por lo que me platicaba, acomodado durante meses a un nuevo estilo de vida y asumiendo compromisos que implicaban la estabilidad a largo plazo de los nuevos ingresos, aquella aventura, ahora desventura, le supondrá una auténtica tragedia.

    Aunque, según le entendía, obtuvo el retorno de la inversión hace tiempo, no queda el desastre en un mero “al menos no perdí lo invertido”. El problema es haber asumido pasivos que no podrá liquidar.

    Por eso decía yo que lo mejor es, si quieres jugar, comprar un solo bitcoin, o dos, y esperar a ver qué pasa en unos diez años o más.

    Me decía de otro, el más exitoso, que estaba financiando su hipoteca gracias a esos dineros. 

    Como tal, el problema no es la minería en la nube sino la aparición de fraudes que serían fácilmente detectables si la codicia no te cegara (600% anual…). 

    Pero bueno, habiendo ganas de fastidiar hay una opción aun más miserable: prometer y pagar tasas aparentemente razonables. De esta manera podrías mantener un esquema Ponzi por años, y es que los dineros pagados, siendo pocos, no representarían una sangría demasiado costosa para la perdurabilidad de la estafa. Era la estrategia de Madoff.

  76. Catlo dice:

     
    La gente conocía que unos habían puesto la bandera de España en Gribraltar, pero ayer descubrí que la gente no relacionaba eso con un partido poltico llamado Vox ni con su ideario.

  77. Juan Jose dice:

    Hay que empezar a asumir que, ineluctablemente, la gente no es lo que nosotros quisiéramos que fuera. Para influir en política hay que entrar en ella con los parámetros de los actuales actores, lo qué no está muy relacionado ni con la ética ni con los grandes ideales. 

    Un saludo 

  78. Juan Jose dice:

    dice lead:

    (…)
     ¿Cómo encaja la propiedad privada en las Bienaventuranzas?
    (…) 

    ¿Acaso pretende usted que Jesucristo hubiera debido establecer las pautas de una teocracia?

    Mire lead, entiendo y disculpo, que en la reunión a la que usted alude, que debía estar trufada de “masonazos“, no haya osado decir que las bienaventuranzas son el indubitable origen de los verdaderos derechos humanos, pero hasta ahí llego.

    Un saludo

     

  79. lead dice:

    Juan José

    Sobre la propiedad privada y, en general, sobre la Economía de Mercado en ella basada, lo que expongo en los comentarios a 0:01 y a 0:15 del día 26 del hilo anterior (este segundo debido a Rafael Termes) explican muy bien la positiva posición de la Iglesia al respecto especialmente desde que Juan Pablo II aclaró las confusas posiciones de los Papas del siglo XIX  (y que el actual Papa ha venido a confundir de nuevo con su “peronismo” e “indigenismo” buenista con el que, quizá, los que dentro de la Iglesia siguen con las posiciones de la “teología de la liberación” se sentirán respaldados).

  80. jaquejaque dice:

    Pao por aquí, para ver si se alegran o se apenan por el brexit y las elecciones y veo a un tal “tineo” que me recuerda, por la manera en que siembra conspiraciones a diestro y siniestro y ese tono de marisabidilla con informaciones secretas inalcanzables al resto de los mortales, a un tal pedromar de hace años.
     

  81. Juan Jose dice:

    paso por aquí….. menos lobos jaque² menos lobos, que usted es intrínsecamente incapaz de dejar de merodear por aquí.

  82. Juan Jose dice:

    En la aparición de Pablo Iglesias de ayer, tras cosas notables:

    1/Al bueno de Garzón solo le faltaba silbar para hacer creer que ni su fracaso ni el de su socio nada tenía que ver con él….

    2/Errejón tenía cara de niñito mal criado que va a estallar, contundentemente, en una rabieta de un momento a otro…

    3/Pablo Iglesias con corbata… deberá echarse a temblar el PP por un posible asalto del “multiforme” a sus rebaños…

  83. Catlo dice:

     
    Los hijos de papá suelen ser muy desagradecidos y crueles con sus mayores. Rasgo indudable de sociopatía:
     
    Podemitas inundan la red con un deseo: “Que se mueran los viejos que votan al PP”
    http://okdiario.com/espana/2016/06/27/podemitas-inundan-red-deseo-que-mueran-viejos-que-votan-pp-234690

  84. Hegemon dice:

    Siempre pensado en sus amos. 

  85. Borakruo dice:

    ¡La aportación de Tineo, brillante como siempre…!

  86. Borakruo dice:

    ¡¡¡A esta hora, todavía no ha dimitido Sánchez!!!

    El PSOE se deja cinco diputados y 125.000 votos
    http://gaceta.es/noticias/psoe-deja-cinco-diputados-200000-votos-27062016-0039

  87. Hegemon dice:

    De entre los “nannys” españoles, él debe ser el más afectado por le Brexit. Desconcertado es quedarse corto para describir por lo que pasa. De lo que ocurre en España, nada. Ese país, como todos los días publican los tabloides amarillos de la prensa británica, está lleno de subhumanos, perdedores y chupópteros que vienen a violar a nuestras madres y hijas y a quitar el trabajo a los ingleses, pensara el pobre frustrado. No piensa así la Reina de Inglaterra que en un mensaje de Wassape dijo a toda España:

    “Españoles, Inglaterra os está profundamente agradecida por intercambiarnos licenciados e ingenieros (algún mayordomo y nanny se nos cuela, todo hay que decirlo) por mongolos que se tiran desde un 5º a una piscina”

    Bien por su Graciosa Majestad.

    Todo lo malo que le pase a Gran Bretaña es bueno para España. Eso es lo que pensamos los españoles de bien y decentes.  

  88. Hegemon dice:

    Hay que admitir lo que el otro dijo un contertulio sobre la sociedad británica a la que tanto empoderan algunos: Está llena de provincianos que acentúan su ignorancia leyendo todos los días The Sun, el “espejo” y otros periodicuchos que en vez de informar dicen estupideces llenas de racismo y odio. La verdad es que los británicos son un poco…..¿cómo decirlo? ¿Garrulos?. No son tan civilizados ni cultos como nos venden y muchos creen, ni tampoco debemos estar mirándoles el ombligo todo el tiempo como embobados. 

    Si mi hija viniera cogida de la mano de un británico, sería el mayor disgusto de mi vida. Lo reconozco. Mi noble sangre española mancillada por un inglés. No lo quiera Dios. 

  89. Hegemon dice:

    Pero, eso sí, hay que reconocerles que para lo suyo son muy celosos; innobles y canallas cuando les conviene, pero actúan con inteligencia y astucia a la hora de mirar por sus intereses. Y en esto del Brexit lo han demostrado. Ojalá algún día, en esto, les imitemos.  

  90. Tineo dice:

    Ese hilo anterior tiene 8.970 visitas. Lo siento por algunos. Además intervienen en él José Carlos Rodríguez, que tuve un rifirrafe con él en otro hilo, y también en éste.

  91. Alvo dice:

    Cita con la historia – 104 – Franco, Churchill y Roosevelt
    https://www.youtube.com/watch?v=pDFQGl1xxJk
     

  92. lead dice:

    Pasado el minuto de gloria y euforia, se presenta, prácticamente como en Diciembre, el problema de formar gobierno. Si Sánchez (que no sabemos por cuánto tiempo hablará por el PSOE) ha dicho que no se abstendrá para facilitar la investidura de Rajoy, sólo quedan dos posibilidades (más o menos factibles):

    = PP, Ciudadanos más PNV (separatista) y Coalición Canaria (casi separatista); y

    = una coalición frente populista separatista, con PSOE, Podemos y toda la restante faramalla separatista (ERC, Convergencia, Bildu,…)

    Ambas, en estos momentos, suman los mismos escaños: 175 

  93. Borakruo dice:

    Ahora lo que tiene que hacer Rajoy es cogerse vacaciones, y dejar que algunos se cuezan en su propio jugo… No es cuestión de que Sánchez vaya a abstenerse o no, con el PP… Es que el PP no debe querer cuentas con Sánchez, ni para que se abstengan. Es más, creo que si Sánchez se abstuviera los propios diputados del PP deberían votar en contra de su candidato. La única posibilidad que existe, el próximo paso, es el fin del chulo de mierda que es Sánchez…

  94. doiraje dice:

    Tineo, creo que eres el antiguo Pedromar. Me alegra verte por aquí. Yo aparezco poco; ya leo más que escribo. No pierdas demasiado pronto la paciencia.
     
    Un abrazo.

  95. Borakruo dice:

    ¡Antes de intentar formar gobierno, que ruede la cabeza de Sánchez…!

  96. Borakruo dice:

    Alguien tiene que pagar por esta repetición inútil de las elecciones, y ese uno, debe ser Sánchez. ¡Qué muera políticamente hablando!

  97. doiraje dice:

    Los resultados de las elecciones no merece mayores comentarios. Más de lo mismo, con el “consuelo” de que a los podemitas se le ha frenado (es que el coletas quiere llegar al poder de un día para otro; su ambición es aún mayor que su ignorancia), pero ahí están. Y del resto tanto o más deprimente que hace seis meses: Rajoy un poquiiiiito reforzado (tendremos que seguir padeciéndolo, pues ahora sí que no se marcha), Sánchez exultante porque el hundimiento del PSOE no ha sido total, pero continúa bajando; y los de Ciudadanos pagando el precio de la absoluta inanidad ideológica de su líder y de sus bandazos en función de la coyuntura que ni siquiera sabe interpretar con acierto.
     
    Nihil novum sub sole. Ni regeneración, ni reforma constitucional, ni despegue económico, la izquierda seguirá gobernando en lo moral y en lo ideológico. Eso sí, esta legislatura no durará cuatro años ni de coña.
     

  98. Tineo dice:

    Lo de Palomares
    Recuerda lo del aceite de colza, que desde el principio (y ahí están las denuncias de Cambio 16 en los años 80) se supo que era un producto de la Bayer, el Nemacur, empleado en unas plantaciones de tomates.
    Pero íbamos a ser ‘uropedos’ y como pedos nos trataron: a callar: ha sido la colza, aunque gran parte de los afectados afirmaran no haber consumido ese aceite (en privado, en público amenazaban a los periodistas, porque si no se aceptaban la versión oficial no cobrarían) y miles y miles de consumidores de esas mismas partidas de aceite jamás desarrollaran la enfermedad
     
    ————-
     
    Cuando le preguntamos por el impacto real de este incidente en la salubridad de la zona de Palomares, Francisco Castejón nos revela cosas aún más inquietantes: “La radiación de Palomares se ha convertido en un experimento en sí misma. No hay que olvidar que uno de los que se encargó de supervisar aquello fue el doctor Lanham, también conocido como el ‘Doctor Plutonio’, que estuvo obteniendo datos sobre los efectos de la radiación en las personas afectadas, sobre los soldados y sobre la población. Anteriormente había llevado a cabo otros experimentos, en los que llegó a inyectar plutonio a presidiarios… en fin: lo cierto es que hoy no se sabe cuál fue el impacto de la radiación en la población de entonces, porque las fichas médicas de los pacientes desaparecieron del archivo de la antigua Junta de Energía Nuclear (actual CIEMAT) en los años 80. Esas fichas habrían permitido extraer información sobre los efectos de la radiación en la salud de la población local, pero desaparecieron. Tras el accidente, por la Junta de Energía Nuclear pasaban entre 150 y 200 personas al año para hacerse análisis de contaminación. Y los resultados quedaban registrados en sus fichas… y ahora esas fichas ya no existen”. Sobre si hay alguna hipótesis para su desaparición, responde que “no tenemos ni idea”. “Simplemente se nos ha dicho que no están, que se han perdido. Es algo bastante llamativo, claro”.
     https://actualidad.rt.com/sociedad/211476-palomares-catastrofe-radiactiva-eeuu-provoco

  99. Tineo dice:

    PP y Caixadanos buscarán un pacto con PNV Y CC, aun así les falta uno más para alcanzar los 176 escaños.
    Estamos condenados a soportar la misma mierda. El Imperio no nos permite otra opción que elegir entre mocos o babas (yo voté a los pericos anglómanos de Caixadanos -ningún partido se libra de la sumisión al Imperio-, y con eso ya digo todo, que así de triste es el pragmatismo: “más vale malo conocido…” Y en este caso no había nada bueno al otro lado, los conocíamos de sobra. Cabría decir “más vale lo malo que lo peor”).

  100. Borakruo dice:

    El PP se equivocará si busca un pacto C’s, y mucho peor con PNV o Coalición Canaria. Los partidos que no tienen representación parlamentario en todo el Reino, no deberían poder presentarse a las Elecciones Generales. Ya está bien de separatistas en el Congreso. El votante exige a PP y PSOE que se entiendan, y gobiernen juntos en la próxima legislatura. Lo dijeron el 20-D, y lo reafirman ahora. Rajoy debe hacer lo que hizo el 20-D, ofrecer un pacto de estado entre PP-PSOE, sin incluir a C’s, en principio. Y es algo perfectamente razonable, y sobre todo, el deseo de los electores…

  101. Hegemon dice:

    No se por qué se insiste en decir que la situación es prácticamente la de diciembre. Para Sánchez no es igual sino peor puesto que tiene imposible presentarse salvo que forme un cambalache de partidos más rocambolesco que en diciembre, en el que tambiéne debe estar Ciudadanos. A Rajoy le criticaban entonces porque no se abstenía para facilitar que el podemita Sánchez, al que apoyó la diputada (separatista) de CC, fuera presidente ¿Por qué no se exige ahora, con más razón, que se abstenga Sánchez para facilitar un gobierno de Rajoy controlado y domado por ciudadanos? A saber. En la mente obtusa de algunos incoherentes caben todas las posibilidades menos la más razonable y decente.  

    Insisto, como Ciudadanos y PSOE no faciliten la formación de Gobierno, aunque sea con el mediocre Rajoy, están firmando su suicidio. Un suicidio que comenzó en diciembre cuando tenían a un Mariano más dócil y más sumiso con 123 diputados y no ahora con 137. 

    Y sigo insistiendo: El Sr. Sánchez siempre quiso formar gobierno con Podemos, no con Ciudadanos. Se le vio el rencor ayer cuando reprochó a Iglesias no haberle permitido ser presidente en diciembre.  

    Creo que los naranjitos, estilo Isabel San Sebastian se les nota más el resentimiento antipepero que el de intentar reformar el país como tanto predican. Dese luego, con el podemita Sánchez jamás lo iban a conseguir pero jugaron a ser socialistas con votos conservadores mientras Sánchez jugaba con ellos mientras esperaba al amor de su vida, Iglesias.  

  102. Borakruo dice:

    Ahora tenemos a un partido de centro-izquierda, el PP… De centro el C’s, de izquierdas el PSOE, y estalinista Podemos. ¿Dónde estará la derecha en España?

  103. Borakruo dice:

    No Hegemon, a Sánchez hay que exigirle que se vaya, y si puede ser de España, mejor aún…

  104. Hegemon dice:

    Por cierto, que reprochan a Rajoy haber fomentado el “voto del miedo”. ¿Acaso no lo fomentaron otros muchos entre los que estaban los histéricos de Ciudadanos o los liberales de este blog que un día si y otro también nos atufaban con sus panfletos antiIglesias y que encima apoyaron a Sánchez como “opción menos mala”? ¡¡Qué cosas se ven por el mundo!!! El tiempo pone a cada uno en su lugar como a la naranjito Isabel San Sebastián y Carlos Cuesta que se pasaron estos últimos 6 meses advirtiendo y lamentándose porque venía el “populismo” a la vez que criticaban a Rajoy por fomentar a Podemos como recurso para que le votaran por miedo. La verdad es que el nivel político de España es paupérrimo. Se salva, como siempre, la población que a pesar de estar cerriles, algo de cordura queda. 

  105. Hegemon dice:

    ¡¡Ojalá se vaya, Borakruo!!…Se lo llevan exigiendo gente muy decente del PSOE como Leguina o Corcuera o exministras de los gobiernos de Felipe. 

  106. Borakruo dice:

    Sería muy fácil, si Rajoy fuera otro:

    “Nosotros queremos establecer un pacto de estado, con el PSOE, porque así lo demandan los ciudadanos con sus votos”. “Nada de abstenciones oportunas, ni otra clase de apaños”…

    España quiere un gobierno de PP-PSOE, eso lo entiendo yo como presidente en funciones y así vamos a intentar. Pero yo no puedo sentarme a dialogar con una persona cuya lectura de los resultados electorales es que España ha votado cambio. Necesito que el PSOE reflexione y ponga al frente una persona capaz de cumplir con su obligación máxima, ponerse al servicio de los españoles… Cuando el PSOE lo tenga claro, nos avisan y nos ponemos a trabajar…

  107. ramosov dice:

    Ha sido llamativo a mi juicio lo desastroso de las encuestas, incluida naturalmente la final llamada israelita. Pero tiene su lógica y creo que es el deseo de ocultación que sienten muchos votantes del PP en la España actual. No me extraña, porque votar una cosa corrupta es para querer ocultarlo. También influye en ese sentido la presión izquierdista, que intimida a muchas personas que siguen simpatizando con ese partido. Las encuestas israelitas acertaron con psoe y c’s, ya que son partidos cuyos votantes no sientes deshonor por su voto, ni se sienten intimidados. Actúan “con normalidad” por así decir ante los encuestadores. Mientras que daban un voto muy reducido al PP y demasiado grande a Podemos. Este último también se explica porque ante dichos encuestadores, un podemita no miente, no tiene por qué, va de hiperlegitimado y orgulloso por su voto, que considera el superior moralmente. Incluso un pepero es más normal que pase de largo o dando un rodeo al ver a los encuestadores, mientras que un podemita acuda gustoso. De ahí los en torno a120-90 de las israelitas, que se quedaron en 137-71. Todo tiene su lógica, y dada la intimidación que van ejerciendo las izquierdas y el grado de corrupción que va alcanzando el PP -y que continuará, con casos al cual más sonado-, las encuestas no van a tener mucho éxito, al verse lastradas por esas circunstancias.

  108. 4c dice:

    Sobre la democracia en USA, algo que ponía (creo) yo mismo aquí hace unos meses, es que el sufragio de propietarios en el momento de sus primeras votaciones incluye al 50% de los hombres libres, mientras que en cualquier país europeo no llegan a ser el 15%. Aún hoy, es un país de propietarios. Eso explica cosas.

  109. 4c dice:

    Buscaré los datos, que eran de Michael Mann, pero estarán en otros lugares

  110. Borakruo dice:

    Tienes razón Ramosov, hoy en día votar al PP es ciertamente arriesgado. A mí la idiota de mi mujer me está volviendo loco… Y además no deja que le expliques el asunto. Eso es debido a la estrategia típica y tópica del radicalismo comunista que no le basta con enfrentarse a un adversario sino que trata, siempre de criminalizarlo. Y en ese afán han conseguido señalar al PP como culpable de todos los males de este mundo… El fenómeno de la corrupción es algo que está presente en todos los partidos, cuyo origen es la mentira en que vivimos los españoles, amén de la destrucción de nuestros valores tradicionales, claro.

  111. ramosov dice:

    A Rajoy, después de esto, no lo echan ni con agua caliente ni con salfumán. Es muy duro para la sociedad que la den a elegir entre corruptos y marxistoides. Pero es jugárselo a todo o nada, a cara o cruz, y para los marxistoides ha salido cruz. Deberían hacérselo mirar y pensar detenidamente por qué gran parte de la sociedad ya prefiere, puestos entre la espada y la pared, votar a corruptos antes que a marxistas. Parece que Rajoy alcanzará de nuevo un gobierno apoyado parlamentariamente, pero no lo tiene fácil ya que tendrá que recibir el sí del PNV. que no será fácil. Tiene posibles 170 votos, y 175 seguros en contra -con la duda del canario Quevedo-. Las izquierdas permitirán, de un modo u otro, que gobierne, porque saben que otras elecciones serían la tumba del Psoe, que sería visto como un obstáculo permanente, y también saben que el PP acabaría arrollando al tener más votos posibles en la despensa de ciudadanos.

  112. Tineo dice:

    Es mal perdedor. No se da cuenta de que lo que dice ha de contar con el visto bueno de los apoderados de los partidos allí presentes, cosa que no ocurre en el voto electrónico.

    “He alucinado con las enormes fallas del sistema, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados. A la hora de la verdad, el control es mínimo”

    “Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)”

    La carta viral de un presidente de mesa que demuestra cómo pudo alterar los resultados del escrutinio | Diario Público

  113. Borakruo dice:

    Pues no tiene porque estar Rajoy en el cargo, más allá de un par de años. Los españoles sólo han dado, un poco más tiempo al gallego… Eso es todo. El PP tiene que abrir un debate profundo sobre política y buscar un nuevo líder, y ojalá sea así. Habría que ser pesimista claro, pero nunca hay que dejar un resquicio a la esperanza. Igual se impone otra línea política más afín a España. Desde luego, ahora mismo el PP es, como mucho, un partido de centro, aunque yo diría que incluso de centro-izquierda… España necesita una formación política, genuinamente española, y que estuviese por encima de derechas e izquierdas, porque lo que realmente relevante es la Patria y sus hijos, claro…

  114. lead dice:

    Borakruo @14:07

    Lo que dices de Sánchez está bien, pero, yendo a lo práctico: ¿qué alternativas reales para formar gobierno tiene el PP? porque, si no, lo del domingo no ha servido para nada útil: la política es el arte de lo posible; nosotros no debemos ser “hinchas” de ningún Partido, como si fueran nuestros preferidos clubs de fútbol: les pagamos (y bien caro que nos cuestan) para que rindan un servicio a la sociedad, en este caso,  el servicio de gestionar las atribuciones constitucionales de gobierno.

  115. lead dice:

    Borakruo en 14:56:

    {El votante exige a PP y PSOE que se entiendan, y gobiernen juntos en la próxima legislatura. Lo dijeron el 20-D, y lo reafirman ahora}

    De acuerdo totalmente: la “Gran Coalición”; esta mañana lo ha dicho Álvarez Vara, de PSOE de Extremadura.

  116. Catlo dice:

     
    Conozco a algunos votantes de IU de hace tiempo que no han querido votar a Podemos. El pájaro Garzón lo sabía y el pájaro Iglesias también. ¿A qué viene ahora hacerse los sorprendidos porque no haya habido tanto sociópata como ellos pensaban?
     
    Garzón cree que les habría ido peor sin pacto con Podemos

  117. lead dice:

    lead dice:
    26 junio, 2016 a las 22:54

    En una investidura, el que se presenta tiene que obtener más votos positivos que los negativos que se le opongan; por eso es fundamental negociar una abstención.

    lead dice:
    26 junio, 2016 a las 22:45

    PERO sigue siendo tan complicado como en Diciembre formar un gobierno (a menos que alguien se abstenga, el PSOE, por ejemplo, ante una coalición del PP con Ciudadanos)

     
     

  118. Borakruo dice:

    Es que Lead, no depende solamente del PP… Si el PP, obedeciendo el mandato de los electores, convoca al PSOE, (no debería hacerlo con C’s, porque eso otorga argumentos a Podemos) a diseñar un Pacto de Estado por cuatro años. Y entrambos partidos hay puntos de acuerdos suficientes… Ahora es el PSOE, el que debe cumplir con su obligación y sentarse a la mesa de negociaciones.

    Lo que no puede hacer el PSOE, en boca de Sánchez, es achacar a Rajoy los recortes, cuando no dependen de él, y lo sabe. No se han producido los recortes suficientes que nuestros acreedores nos exigen. Hay que recortar más, y bajar más los salarios. Y sin embargo el tipejo ese, viene haciendo demagogia barata, a cuenta de los españoles.

    Entonces, sino hay acuerdo entre PP-PSOE, no se puede hacer nada… Tendrán que celebrarse unas terceras elecciones… 

  119. Catlo dice:

    UPyD y Vox tuvieron más votos en 2015 que ayer.
    Los que han ganado bastante son los totalitarios animalistas.
     
     
     

     
     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     
     
     
     
     
     
     
     
     

  120. Borakruo dice:

    Y supongo que Sánchez no se atreverá, ¿o sí?, a echar en cara temas de corrupción al PP, cuando no hay, ni habrá jamás, formación más corrupta que el PSOE en todo el mundo, mundial. ¡Es que hay que ser un poquito serios…!

  121. Borakruo dice:

    Ya votaremos a VOX, si algún día se presentan en Barcelona. Además esta vez no cuenta, porque eran una segunda vuelta, y no unas elecciones propiamente dichas…

  122. Borakruo dice:

    ¡Hombre, ahora mismo VOX es el 16º partido político en España! Si fuera una liga de fútbol, jugaría en primera división. Hay que tener un poquito de paciencia, y voluntad política, claro…

  123. lead dice:

    ramosov @15:45

    El fallo de las “israelitas” se debe a la presión social sobre el votante del PP; si a la salida del colegio electoral, el encuestador “israelita” te pregunta a ti, votante del PP (sobre todo en un barrio que no sea el de Salamanca de Madrid), a quién has votado, te evitas problemas diciendo “Podemos”: si comparas las “israelitas” con los resultados definitivos, verás que las “israelitas” han clavado al PSOE y a Ciudadanos, pero han minusvalorado al PP EXACTAMENTE en los escaños que han dado a Podemos:

    http://infovaticana.com/2016/06/26/las-israelitas-dan-ganador-al-pp-mayoria-absoluta-podemos-psoe/

    Así, en la parte inferior de la horquilla en TVE y Forta: PP 117, y Podemos 91:los 20 de más que ha obtenido el PP son os 20 de más que le dieron a Podemos. 

  124. lead dice:

    ramosov

    Es decir: que estoy de acuerdo contigo. 

  125. Catlo dice:

     
    Alguien empieza a hacer análisis socialdemócratas:
     
    Díaz: “La mera hipótesis de un acuerdo con Podemos ha restado credibilidad al PSOE”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  126. Borakruo dice:

    Además el objetivo prioritario del PP debe ser acabar con Sánchez, en una especie de vendetta a la que los españoles debemos hacer honores… La Obertura 1812, Opus 49 es una obertura romántica escrita por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky en 1880. La pieza fue escrita para conmemorar la victoriosa resistencia rusa en 1812 frente al avance de la Grande Armée de Napoleón Bonaparte. La obertura fue estrenada en Moscú el 20 de agosto de 1882. La obra es reconocida por su final triunfal, que incluye una salva de disparos de cañón y repique de campanas. Pues con una música tan apropiada al caso, el PP debe certificar su venganza contra Sánchez, inspirados en este música súblime. No se quejará Pedrito de marcharse bien ambientado…

    OBERTURA 1812, Pyotr Ilyich Tchaikovsky
    https://www.youtube.com/watch?v=UfCPVUQZ-6g

  127. lead dice:

    4c @15:46 

    Hoy día también España es un país de propietarios (el 82% de las familias son propietarias de su casa, siendo España el país que más segundas viviendas tiene…probablemente las casas de los pueblos de las que salieron masas en los años 1960s para acudir a las fábricas de las ciudades y de Europa, casas que se han renovado y conservado por sus hijos y nietos). Hay pocos países donde se conserven esas casas por los propietarios originales como en España, quizá porque la industrialización masiva es aquí más reciente que en Francia o Alemania, y no digamos que el Inglaterra. En Francia, Italia e Inglaterra el proceso de compraventa, muy intenso en el campo (y con los británicos comprando en la Provenza francesa o la Toscana italiana), ha dado lugar a  una clase de propietarios sin relación con los moradores originales de las casa de pueblo.

  128. lead dice:

    Borakruo en 15:51:

    {El fenómeno de la corrupción es algo que está presente en todos los partidos}

    Con la corrupción –fenómeno indignante, sin duda– en un país democrático se puede vivir; con lo que no se puede vivir es cuando la corrupción es la esencia del sistema, como en los regímenes comunistas, donde los miembros de la “nomenklatura” (los dirigentes del Partido –único, por supuesto– y los grandes burócratas del Estado totalitario) tienen todos los privilegios (economatos exclusivos, hospitales exclusivos, colonias de vacaciones exclusivas, etc.) a costa de la miseria general de la mayoría. Tu mujer tiene que conocer muy bien cómo funcionaban los privilegios de la “nomenklatura” en la URSS (modelo vigente en Corea del Norte y Cuba…o Venezuela, donde son los altos oficiales del Ejército  –siguiendo el modelo cubano– los gestores y detentadores de la riqueza creada …por inversores extranjeros, por ejemplo, con la barata y sumisa clase obrera local…que se jugará la vida si tratase de hacer algo parecido a una huelga).

  129. lead dice:

    …y también para ramosov en 15:54:

    {por qué gran parte de la sociedad ya prefiere, puestos entre la espada y la pared, votar a corruptos antes que a marxistas}

  130. Borakruo dice:

    Y sobre todo, la corrupción no es una herramienta política sino una enfermedad que todos tiene la obligación de combatir. Jamás puede ir uno a una campaña electoral enarbolando la bandera de la corrupción, porque es tanto como escupir para arriba…

  131. Borakruo dice:

    Vuelve a equivocarse el PSOE en boca de Susana Díaz, el electorado no ha mandado al PSOE a la oposición, sino a colaborar con el PP en el gobierno de la nación… Sí ha enviado a la oposición a estalinistas y ciudadanos. Esa es la realidad, pero ellos no la ven, porque no la quieren ver. Y mientras esto sea así, el país no se podrá gobernar…

  132. Borakruo dice:

    El PP debe pedir la cabeza de Sánchez, como pidió Salomé la cabeza del “Bautista”, en una bandeja de plata… (No se pierdan la danza de Salomé, si Herodes dio la mitad de su reino, yo le hubiera dado el reino entero).

    https://www.youtube.com/watch?v=ovEVwUPf2bY

  133. lead dice:

    Borakruo @16:40

    De acuerdo: el fantasma de unas terceras elecciones no está descartado. Es la hora del Comité Federal del PSOE, visto lo que da de sí Sánchez (que en Diciembre tenía la baza de irse con Podemos  –el “peor escenario posible”  o “la máxima amenaza creíble”, en teoría de juegos o en cálculos de análisis de riesgos–para chantajear al PP para que se abstuviera; pero ahora, no tiene esa baza).

  134. Borakruo dice:

    Y ahora, ¡todos con la SEF! ¿Que qué es la SEF? La Selección Española de Fútbol, por supuesto, (nada de la Roja, ¡puñemas!).

  135. Borakruo dice:

    Es muy sencillo, Lead, entre formaciones gemelas hoy. El problema con PP y PSOE, no son sus diferencias, sino que se parecen demasiado. Deben sentarse hablar, y establecer un pacto de estado para la XII Legislatura, eso es todo. ¡No es tan complicado, por Dios!

  136. Borakruo dice:

    Pero debo decir que el problema parte del PSOE. El PP ya ha mostrado su voluntad de sentarse… Pero en el PSOE, el sector del cursi de Sánchez, ¿¿¿no puede ver al PP ni en pintura??? Y Susana, simplemente aspira a quitarse de en medio, pero el PP no puede aceptar eso, porque se debe a los ciudadanos que exigen un gobierno PP-PSOE. Si no hubiese más remedio que hacer otra clase de encajes, Rajoy debería dirigirse a los españoles en un discurso solemnes, y explicar porque no hay pacto de estado con los socialistas, y dar todos los detalles al respecto. Al menos, yo lo haría…

  137. Borakruo dice:

    Yo agradezco a Cameron sus palabras, pero sería extraordinario que el Parlamento bloqueara el Brexit, ¡ganamos por muy poco!

  138. Borakruo dice:

    La postura de Susana es la propia de una fémina, astuta e inteligente al mismo tiempo. Yo me he echo a un lado, dejo que se desgate el Gobierno, y estaré ahí a la expectativa. ¡Oiga no sea tan lista, y si quieres peces tendrá que mojarse el culo! Si usted no quiere pringarse, el PP debería ponérselo de tal forma, que sea peor el remedio que la enfermedad…

  139. lead dice:

    Hoy, minutos antes del partido España–Italia podremos oír nuevamente el himno italiano,…una música pachanguera –como nuestro lamentable “Himno de Riego”,  himno oficial de la desastrosa II República y digno de la misma–, música indigna de ser el himno de un país que casi, desde Palestrina y Monteverdi hasta Verdi y Rossini, pasando por Vivaldi, Sammartini, Marcelo, Corelli, Boccherini,…y un largo etc., ha inventado la música culta. Qué diferencia respecto a la solemnidad de himnos como el español, el británico, el alemán (compuesto por Haydn)…o el ruso (el antiguo soviético con la letra actualizada):

    https://www.youtube.com/watch?v=AOAtz8xWM0w 

  140. Borakruo dice:

    ¡Hombre: uno se acostumbra, Lead!

  141. lead dice:

    La nueva letra del himno ruso se parece, en algunas partes, alThis land is your land/ Esta tierra es tu tierra”, himno oficioso estadounidense compuesto por el compositor “folk” Woody Guthrie:

    https://www.youtube.com/watch?v=T2YmKg4WV8Q 

  142. Catlo dice:

     
    Este Alberto…
     
    Rivera dice que no apoyará “ningún Gobierno de Rajoy”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  143. Borakruo dice:

    Il Canto degli Italiani
    El Himno de Mameli o Il Canto degli Italiani (El canto de los italianos en italiano) es el Himno Nacional de Italia, cuya letra fue escrita por Goffredo Mameli, y cuya música fue compuesta por Michele Novaro. El Himno es conocido popularmente como Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), por su primer verso o Inno di Mameli por el autor de su letra.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Il_Canto_degli_Italiani

  144. Borakruo dice:

    Ahora debería salir Rajoy con su retranca, y preguntar al periodista. Oiga, ¿y quién es ese Riverita? ¿Está en el Congreso? Cómo puede ser tan idiota como pare decir algo así, habiendo perdido 8 diputados de 40…

  145. Borakruo dice:

    Al igual es que Rivera se está haciendo de rogar, quiere pasar por “virtuosa” para pedir el “oro y el moro”. Rajoy no tiene ninguna “urgencia histórica” por establecer un Gobierno. Ya lo demostró una vez, podría volver a pasar perfectamente…

  146. Borakruo dice:

    Si quiere redimirse Rivera, que pida perdón por haber intentado formar gobierno, a espaldas del PP, a espaldas del pueblo español, que hizo ese encargo a Rajoy y su partido…

  147. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo