¿Es posible la neutralidad hoy? / Maricas, años 40

En la próxima sesión de Una hora con la Historia  hablaremos del bombardeo de Guernica, en torno al cual sufrimos actualmente otro bombardeo a base de mentiras.

Sesión anterior: https://www.youtube.com/watch?v=OHZgfnXiALk&t=9s

**************************

Los datos y argumentos que hemos expuesto en torno a la neutralidad pueden sintetizarse así: 1.- Nuestros supuestos aliados en la OTAN tienen muy poco de aliados para España. 2.- La supuesta defensa de la democracia por la OTAN está resultando muy contraproducente precisamente para la democracia. Máxime cuando la evolución de la UE sigue una tendencia más bien totalitaria. 3.- La serie de guerras brutales y caóticas derivadas de las intervenciones de la OTAN, y su política de cerco y acoso a Rusia no tienen nada que ver con intereses españoles, sino al contrario. 4.- Dentro de esas intervenciones, España está desempeñando el papel de sumiso subalterno y no parece posible que tal situación varíe. Y 5.- España tiene un solo enemigo potencial, Marruecos, que por una parte es también aliado de Usa y de Francia y por otra resulta demasiado débil frente a España: para hacerle frente no nos es precisa la OTAN.

    Todas las conveniencias pesan, por tanto, a favor de la neutralidad de España, con salida de la OTAN y una política tenaz y enérgica de recuperación de Gibraltar, punto estratégico clave en nuestra defensa. Ahora bien, una cosa es lo conveniente y otra las posibilidades de realizar lo conveniente. Contra la salida de la OTAN se suelen ofrecer tres argumentos fundamentales: a) fuera de la OTAN España quedaría aislada. b) La OTAN es indispensable para la modernización de nuestras fuerzas armadas. c) La posición geoestratégica de España es tan importante que la OTAN no aceptaría la neutralidad de España, y nos impondría de un modo u otro la permanencia.

   Veamos la consistencia de tales argumentos.

   En primer lugar es obvio que una política de neutralidad no supone en ningún caso aislamiento. Ni Suiza ni Suecia ni Irlanda, por ejemplo, están aisladas. La neutralidad, más bien, permitiría aumentar las relaciones con las diversas potencias y maniobrar a favor de la paz en el mundo, particularmente en nuestra área de mayor influencia, es decir, norte de África y Mediterráneo. Suiza ha desempeñado tradicionalmente un gran papel en ese sentido. El argumento del aislamiento es simplemente absurdo, refleja una  mentalidad un tanto lacayuna, hoy muy extendida, por desgracia.

   El segundo argumento, referente a la modernización de nuestras fuerzas armadas, también cae por su peso. La doctrina militar de la OTAN sigue dos direcciones: intervenciones militares rápidas, aplastantes y decisivas en cualquier punto del globo, y mantenimiento de una superioridad militar, tanto tecnológica como cuantitativa,  sobre cualquier otra gran potencia que pueda surgir en tiempos previsibles. En cuanto al primer punto, tenemos ejemplos de intervenciones aplastantes y rápidas, pero de ninguna manera decisivas, como hemos visto en Irak, Afganistán o Libia; y con efectos muy dañinos para Europa. En cuanto a la carrera de armamentos entre la OTAN y Rusia, China o cualquier otra, tampoco interesa a nuestro país. España debe desarrollar una doctrina militar propia, referida a su área principal de intereses estratégicos. La doctrina de la OTAN en estos ámbitos nos es innecesaria, incluso perjudicial, según vamos viendo. A España le conviene una doctrina defensiva y promotora de la paz, sin injerencias mesiánicas en los asuntos de otros países. No es preciso estar en la OTAN para disponer de un ejército fuerte, motivado y creíble para cualquier adversario potencial, mientras que dentro de la OTAN solo puede correspondernos un papel de peón de brega sumiso.

    El tercer argumento afirma que la OTAN no consentiría la neutralidad española. Esto viene a ser una confesión de que los países dirigentes de la OTAN no son amigos y aliados, lo cual es cierto como hemos visto; serían una especie de chantajistas o mafiosos a quienes no tendríamos más remedio que pagar la protección, lo cual es falso. Y aunque es verdad que tanto la OTAN como la UE tienden a destruir las naciones en función de los intereses de unas oligarquías cada vez menos democráticas, ese designio está aún lejano y probablemente fracasará, porque va contra realidades históricas y culturales profundas. Desde luego, la neutralidad de España sería vista con mucho desagrado por la OTAN, pero sus posibilidades de impedirla son escasas frente a un eventual gobierno español algo firme y sólido. Y si la OTAN replicara a la neutralidad con maniobras provocadoras o agresivas solo conseguiría transformar la neutralidad en hostilidad, que es lo último que le conviene en una zona tan sensible.  Neutralidad no es hostilidad, seguiríamos compartiendo con la OTAN ciertos valores e intereses, y en caso de peligro extremo cabría la cooperación.  Por eso una España neutral pero no hostil, sería para la OTAN un mal menor que no tendrían más opción que aceptar.

   Y ya hemos visto cómo España supo mantenerse neutral en circunstancias tan tremendas como las dos guerras mundiales, cuando el remolino bélico amenazaba con tragarse a toda Europa. Podemos imaginar muchas dificultades a la neutralidad española, pero, en condiciones de paz o relativa paz como las actuales, siempre serán dificultades mucho menores que las de aquellas dos guerras mundiales. Es obvio que falta hoy por hoy algo esencial: un conocimiento del problema por la opinión pública, y un gobierno patriótico y democrático que represente los intereses españoles y no los de otras potencias  tradicionalmente poco amigas  de España.

   Existe la evidente necesidad de abrir un debate sobre estas cuestiones absolutamente cruciales. Un debate que los partidos, gobiernos y medios de manipulación de masas actuales tratan de impedir. Por esta razón reiteramos el llamamiento a los oyentes de Una hora con la Historia a difundir, apoyar y comentar en las redes este programa.

***********

El Charco de la Pava  es una venta de los alrededores de Sevilla, camino de San Juan de Aznalfarache. Su dueño, Eduardo “el Chanchi”, es un hombre gordo y optimista, que recibe a sus clientes en la puerta (…). Del automóvil de Fernando Granada descendemos su mujer, Tina Gascó, el coronel Sotelo, José Ignacio Sánchez Mejías, Pepe Bienvenida, Antonio Iglesias, Pepito Sánchez Mejías y yo (…) La juerga empieza inmediatamente, como empiezan todas las juergas, tristemente, arrastrándose, hasta que el vino va caldeando los ánimos y las incoherencias. Eduardo, el ventero, caldeado desde hace treinta años (…) presume de afeminado. “No es que yo sea marica, ¿sabe usted?, pero, vamos, aficionadillo sí”, suele exclamar para justificarse (…) La Narda, Joaquín, otro ventero,  ha hecho célebre su venta por eso, por el mote y por sus ademanes y parla afeminada (…) Pepín Bello, grande amigo de Ignacio Sánchez Mejías, (…) me contó que hace años en Sevilla (…) invitaron  a un amigo a merendar Este amigo era un hombre muy del Norte, serio, formal, grave y circunspecto, matemático él (…) “¿A dónde le llevaremos?” “Pues hombre, a la venta de La Narda”.

   “Después de comer –decía Pepín , me presenté en casa de Ignacio. Yo (…) llevaba unos botines blancos preciosos. Ignacio me miró en cuanto entré. “¿Qué te has puesto?”. “Pues ya ves (…)” No se habló más de los botines. Al gran rato Ignacio se me presenta con cuatro pares de botines blancos. “Ya verás lo que se me ha ocurrido”. Me eché a temblar; las ocurrencias de Ignacio eran siempre terribles. “Ahora va a venir ese (…) y vamos a gastarle una broma. Nos ponemos todos los botines blancos; no tendrá más remedio que reparar en ello, y cuando nos pregunte el por qué, le explicaremos que allí, en la venta de La Narda, el dueño y todos los dependientes son maricas, y que el único medio de que a uno le dejen en paz es llevar botines blancos, algo así como un salvoconducto de integridad personal, ¿comprendes?” (…) Llegó nuestro hombre, y, efectivamente, se extrañó mucho de aquella  unanimidad de los botines blancos, y entonces le explica la causa  Ignacio. “¡Caramba, caramba! Pero, oiga, ¿no podríamos ir a otro lado? “¡Quite usted, si la venta de La Narda es lo mejor de Sevilla, si usted no tiene perdón de Dios de no conocerla! Además, todo está previsto, aquí tiene usted un par de botines blancos; póngaselos y no tenga cuidado alguno: va usted tan seguro como si fuera recubierto con una armadura del siglo XIII” (…) Nada más llegar, Ignacio puso en antecedentes de la broma a Joaquín, el ventero, es decir, a la Narda, que era un águila y enseguida se percató de su papel. Nos sirven jamón y vino; la Narda empieza a contar sus cuentos, que eran soberbios. El amigo, al principio muy escamado e inquieto, entró en situación y reía de buena gana (…) Lo único que preocupaba al amigo era que la Narda se había sentado a su lado y, de cuando en cuando, le lanzaba miraditas tiernas y le daba palmadas en el muslo. Los dependientes, la Celia, la Pelos, más afeminados aún que el dueño, iban y venían con sus movimientos de caderas ondulantes (…) En esto la Narda se acerca más al amigo y le dice muy gachonamente: “¡Qué ojos más bonitos tiene usted, caballero!”. El amigo pega un salto en la silla, y alargando primero un pie y luego el otro, se los metía casi en las narices de la Narda, mientras gritaba con todas sus fuerzas: “¡Eh, cuidado! ¡Mire usted, mire usted, que llevo botines blancos!” ¡Cómo se reía el pobre Ignacio”

   La broma, obviamente, había ocurrido antes de la guerra, en la república o acaso antes, pues Sánchez Mejías había muerto en 1934, de una cornada. Pero después de la guerra establecimientos como el de La Narda o de El Chanchi, continuaban abiertos. El relato es de Antonio Díaz-Cañabate en Historia de una tertulia, en los años 40, no queda claro en cuál.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

152 Respuestas a ¿Es posible la neutralidad hoy? / Maricas, años 40

  1. ¡Genial el relato, don Pío!

  2. Alexander dice:

    Creo que además de ese enemigo potencial que es y será Marruecos surge un nuevo enemigo: Inglaterra principalmente por que queda por resolver la cuestión de Gibraltar.
    Y coincido con el señor Margallo en lo relativo a la oportunidad histórica que surge en este momento con la salida de Inglaterra del euro. Y las razones principales van a ser, como siempre, económicas.

    No sé cuál es el volumen exacto de negocios que tienen como base ese paraiso fiscal llamado Gibraltar. Para eso estan los economistas conocedores de las cuentas turbias de los paraisos fiscales. Supongo que el señor Margallo, buen conocedor de los entresijos de la Unión Europea estará bien informado sobre el tema.

    Yo no soy un partidario acerrimo de la Unión Europea. Y pienso que como español que soy Gibraltar debería ser controlada por la administración española siempre que esta espinita clavada que tenemos los españoles no suponga perjudicar los intereses españoles en Ceuta, Melilla y Canarias porque no se puede ser tan ciegos de no relacionar estas otras plazas del conflicto gibraltareño.

    Nunca ha estado España tan cerca de conseguir que Gibraltar caiga en manos españolas. Ese paraguas protector y benefactor se llama la Unión Europa. A lo mejor es lo único positivo que podamos sacar de ese mal invento para la ciudadania española que ha sido la entrada de España en la Unión Europea que en resumen siempre ha sido un buen negocio para las grandes multinacionales españolas y europeas y una ruina para el español medio. El tiempo lo dirá.

    No hay que ser muy espabilado para comprender que podemos estar cerca de que los gibraltareños se acerquen a la verja pidiendonos por favor que le concedamos la nacionalidad española. Sin mediar tiros, ni coacciones ni cierre de verjas ni nada. No hay mejor estrategia que la de apelar a la del vil metal. Solo es cuestión de dejar pasar el tiempo para que los gibraltareños noten en sus bolsillos lo que le supone que Inglaterra haya abandonado la Union Europea. 

    España no pudo entrar en el paraguas de la Otan porque Inglaterra principalmente se negó a ello desde el minuto uno. Años y sacrificios para la industria nacional costó entrar en ese barco ruinoso llamado Unión Europea. 

    Empecemos a enfocar el conflicto de Gibraltar desde el punto de vista económico y militar. Una de las estrategias europeas para castigar la economia inglesa se llama Gibraltar. ¿Vamos a renunciar a ello?.  No, ahora no. Mas adelante, de acuerdo. Neutralidad si.

    Por cierto: ¿Si salimos de la Otan que hacemos con las bases militares americanas?. Porque estamos hablando de dos historias que corren caminos que no son paralelos.

  3. Alexander dice:

    ¿Creen ustedes de que a la sra Merkel le va temblar la mano cuando Inglaterra deje la Unión  Europea de pleno de nombrar a Gibraltar como un paraiso fiscal?.

     

  4. lead dice:

    Alexander @18:42 del hio anterior

    En efecto, porque introduce la diversidad  de elementos que jugaron un papel: el Emperador (último decisor, que quería que los americanos le asegurasen su permanenciaen el puesto antes de pronunciarse); el “partido militarista” o “partido de la guerra”; el “partido de los industriales” o “partido de la paz”; y la irrupción de la Unión Soviética en el frente japonés (que ya había sido acordado en Yalta), atacando a Japón el 9 de Agosto (coincidiendo con la segunda bomba, la de Nagasaki, previa declaración de guerra unas horas antes); desde el punto de vista militar, parece que este ataque soviético, que cambiaba totalmente el panorama posbélico, fue lo determinante en la decisión del Emperador, días después, de rendirse (aparte que los japoneses entendieron que Truman admitía la permanencia del Emperador):

    http://www.doug-long.com/hirosh2.htm 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_sovi%C3%A9tico-japonesa#Resumen 

    Las bombas también podían tener como otro destinatario a los soviéticos, ante la previsible división de los Aliados en dos campos opuestos tras la guerra (como ocurrió); el primer artículo que enlazo, arriba, trata la cuestión de la pérdida de interés de Truman en la previamente acordada presencia soviética tras conocer el Presidente el éxito de la prueba de la bomba. En cualquier caso, el debate histórico, con aportación de nueva documentación, no está cerrado.

  5. lead dice:

    [ Liberalismo católico: “Liberalismo, catolicismo y ley natural, de Francisco José Contreras](II)

    A continuación, una de las citas de Contreras en su libro, en la nota nº 181, que me parece muy acertada, procedente de Mark Steyn en su obra “America alone. The end of the worl as we know it/ Los EE.UU. solos. El fin del mundo tal como lo conocemos”:

    {Casi por definición, el laicismo no puede tener futuro: es una cultura presentista que desconecta a la sociedad de cualquier objetivo transgeneracional. Por eso no existen ejemplos de civilizaciones ateas duraderas. El “humanismo ateo” se volvió “inhumanismo” ne manos de los fascistas y los comunistas, y, en su versión menos maligna característica de la Unión Europea actual, es una mentalidad deshumanizadora en la que una cultura del ahora ["vivir el momento"] intenta seguir divirtiéndose hasta la extinción. La cultura post-cristiana de Europa es ya post-cultural, y, con sus contingentes crecientes de población musulmana, será pronto post-europea}
     

  6. lead dice:

    [ Liberalismo católico: “Liberalismo, catolicismo y ley natural, de Francisco José Contreras](III)

    Otra cita, la de la nota nº 2, que no me resisto a destacar, procedente nada menos que del Papa filósofo Benedicto XVI:

    {“En la esencia del liberalismo se encuentra el enraizamiento en la imagen cristiana de Dios: su relación con Dios, de quien el hombre es imagen y de quien hemos recibido el don de la libertad” (“Carta de Benedicto XVI a Marcello Pera“, en Marcello Pera “Por qué debemos considerarnos cristianos: un alegato liberal“, Ed. Encuentro, Madrid, 2010, p. 21)}.

  7. lead dice:

    [ Liberalismo católico: “Liberalismo, catolicismo y ley natural, de Francisco José Contreras](IV)

    Más citas sobre la relación entre el liberalismo (un producto de Occidente) y el cristianismo (una de las raíces profundas de Occidente, que nuestras actuales élites europeas intentan orillar, como  se evidenció en la redacción de la Constitución europea):

    = Nota nº 4:

    {“La cultura política del Estado constitucional  democrático –la cultura laica, liberal y democrática de tipo occidental– mantiene con el cristianismo un vínculo genético, que es determinante y constitutivo” (Martin Rhonheimer, Cristianismo y laicidad, Rialp, Madrid, 2009, p. 18)}.

    = Nota nº 5:

    {“No sólo no existe antagonismo entre el cristianismo y la democracia liberal, sino que, por el contrario, la cultura cristiana constituye el mejor caldo de cultivo de las democracias” (Ignacio Sánchez Cámara, La familia: La institución de la vida, Esfera de los libros, madris 2011, p.47)}

  8. comino dice:

    Para recuperar Gibraltar hay que cerrar la verja, asfixiar a la colonia, cortarles todo lo que se pueda cortar, hasta el aire, suspender relaciones normales con Inglaterra (que nunca lo han sido), convertir a Gibraltar en una carga demasiado pesada para la metrópoli, crear opinión pública en España y, a ser posible, en Inglaterra, tener tesón y quitarnos de encima a estos maricones de políticos. Y darle a entender a Usa que sin Gibraltar puede que no haya bases suyas en España. Ceuta, Melilla y Canarias no se parecen en nada a Gibraltar, porque no son colonias ni pedazos ni despojos quitados piráticamente a ninguna nación contra toda legalidad: son España. A los gibraltareños no se les puede ganar metiéndoles el dedo en el culo; hay que amargarles la vida. Desgraciadamente, tenemos a políticos dispuestos a toda bajeza, como los eunucos Moratinos y Margallo, entre tantos otros.

  9. lead dice:

    Y recordando lo que se dijo  –como lo que pongo abajo– en aquel primer hilo de Moa dedicado a buscarle las vueltas al liberalismo (tanto político como económico):

    El liberalismo como ideología (I)
    Creado el 3 enero, 2017 por Pío Moa
     
    lead dice:
    5 enero, 2017 a las 21:34
    .
    Lo que dijo Benedicto XVI (del enlace sobre el libro de Contreras):
    .
     {¿Es posible un liberalismo católico?

    .
     

    Igual que en su anterior obra, Contreras incide bastante en esa dicotomía ideológica entre conservadores y progresistas, y lo hace desde una concepción del liberalismo que ya he citado en otras ocasiones en debates con católicos que recelan de esa ideología: “el liberalismo, sin dejar de ser liberalismo, más bien, para ser fiel a sí mismo, puede referirse a una doctrina del bien, en particular a la cristiana, que le es familiar. No son palabras de Contreras ni de ningún ideológico liberal: son palabras del Papa Benedicto XVI en respuesta al libro “Por qué tenemos que decirnos cristianos. El liberalismo, Europa, la ética”, escrito por el filósofo italiano Marcello Pera.} 

    En pocas palabras: el “liberalismo católico” no existe, pero haberlo, haylo.

  10. lead dice:

    La carta de Benedicto XVI a Marcello Pera está enlazada en el post anterior en la frase: son palabras del Papa Benedicto XVI 

  11. comino dice:

    “Elegía a la muerte de un perro” de Unamuno. Para hegemón, para que se entere de que se puede amar a la mujer y a los hijos, y querer a los animales también. ¡Qué me parece que no se ha enterao todavía!
    La quietud sujetó con recia mano
    al pobre perro inquieto,
    y para siempre
    fiel se acostó en su madre
    piadosa tierra.
    Sus ojos mansos
    no clavará en los míos
    con la tristeza de faltarle el habla;
    no lamerá mi mano
    ni en mi regazo su cabeza fina
    reposará.
    Y ahora, ¿en qué sueñas?
    ¿dónde se fue tu espíritu sumiso?
    ¿no hay otro mundo
    en que revivas tú, mi pobre bestia,
    y encima de los cielos
    te pasees brincando al lado mío?
    ¡El otro mundo!
    ¡Otro… otro y no éste!
    Un mundo sin el perro,
    sin las montañas blandas,
    sin los serenos ríos
    a que flanquean los serenos árboles,
    sin pájaros ni flores,
    sin perros, sin caballos,
    sin bueyes que aran…
    ¡El otro mundo!
    ¡Mundo de los espíritus!
    Pero allí ¿no tendremos
    en torno de nuestra alma
    las almas de las cosas de que vive,
    el alma de los campos,
    las almas de las rocas,
    las almas de los árboles y ríos,
    las de las bestias?
    Allá, en el otro mundo,
    tu alma, pobre perro,
    ¿no habrá de recostar en mi regazo
    espiritual su espiritual cabeza?
    La lengua de tu alma, pobre amigo,
    ¿no lamerá la mano de mi alma?
    ¡El otro mundo!
    ¡Otro… otro y no éste!
    ¡Oh, ya no volverás, mi pobre perro,
    a sumergir los ojos
    en los ojos que fueron tu mandato;
    ve, la tierra te arranca
    de quien fue tu ideal, tu dios, tu gloria!
    Pero él, tu triste amo,
    ¿te tendrá en la otra vida?
    ¡El otro mundo!…
    ¡El otro mundo es el del puro espíritu!
    ¡Del espíritu puro!
    ¡Oh, terrible pureza,
    inanidad, vacío!
    ¿No volveré a encontrarte, manso amigo?
    ¿Serás allí un recuerdo,
    recuerdo puro?
    Y este recuerdo
    ¿no correrá a mis ojos?
    ¿No saltará, blandiendo en alegría
    enhiesto el rabo?
    ¿No lamerá la mano de mi espíritu?
    ¿No mirará a mis ojos?
    Ese recuerdo,
    ¿no serás tú, tú mismo,
    dueño de ti, viviendo vida eterna?
    Tus sueños, ¿qué se hicieron?
    ¿Qué la piedad con que leal seguiste
    de mi voz el mandato?
    Yo fui tu religión, yo fui tu gloria;
    a Dios en mí soñaste;
    mis ojos fueron para ti ventana
    del otro mundo.
    ¿Si supieras, mi perro,
    qué triste está tu dios, porque te has muerto?
    ¡También tu dios se morirá algún día!
    Moriste con tus ojos
    en mis ojos clavados,
    tal vez buscando en éstos el misterio
    que te envolvía.
    Y tus pupilas tristes
    a espiar avezadas mis deseos,
    preguntar parecían:
    ¿Adónde vamos, mi amo?
    ¿Adónde vamos?
    El vivir con el hombre, pobre bestia,
    te ha dado acaso un anhelar oscuro
    que el lobo no conoce;
    ¡tal vez cuando acostabas la cabeza
    en mi regazo
    vagamente soñabas en ser hombre
    después de muerto!
    ¡Ser hombre, pobre bestia!
    Mira, mi pobre amigo,
    mi fiel creyente;
    al ver morir tus ojos que me miran,
    al ver cristalizarse tu mirada,
    antes fluida,
    yo también te pregunto: ¿adónde vamos?
    ¡Ser hombre, pobre perro!
    Mira, tu hermano,
    ese otro pobre perro,
    junto a la tumba de su dios, tendido,
    aullando a los cielos,
    ¡llama a la muerte!
    Tú has muerto en mansedumbre,
    tú con dulzura,
    entregándote a mí en la suprema
    sumisión de la vida;
    pero él, el que gime
    junto a la tumba de su dios, de su amo,
    ni morir sabe.
    Tú al morir presentías vagamente
    vivir en mi memoria,
    no morirte del todo,
    pero tu pobre hermano
    se ve ya muerto en vida,
    se ve perdido
    y aúlla al cielo suplicando muerte.
    Descansa en paz, mi pobre compañero,
    descansa en paz; más triste
    la suerte de tu dios que no la tuya.
    Los dioses lloran,
    los dioses lloran cuando muere el perro
    que les lamió las manos,
    que les miró a los ojos,
    y al mirarles así les preguntaba:
    ¿adónde vamos?
     

  12. comino dice:

    La unión europea no va a ayudar a España a recuperar Gibraltar, ni siquiera por joder a los ingleses como castigo a su salida, porque a los mandamases del tinglado de la unión no les interesan nada los intereses de España. Además, los ingleses son muy cucos y se harán valer, aun después del brexit, ante la unión europea.

  13. Hegemon dice:

    En el enlace del hilo anterior sobre Picavea se dice que como representante del Gobierno Vasco en París una de sus labores era crear un ambiente propicio a favor del Frente Popular en general y del PNV en particular. Entre otras cosas el tal Picavea, católico y conservador decía que el asesinato de curas y religiosos eran acciones esporádicas y que el bando nacional asesinaba más curas que el Frente Popular. Que el pueblo vasco, es decir, el PNV defendía la democracia porque era un pueblo liberal por naturaleza. Y muchas cosas más que si lo tomáramos en serio y diéramos crédito a sus declaraciones como hace el Crack con toda entrevista que se encuentra por Internet sea del idioma que sea, sin análisis somero siquiera, tendremos que creernos, otra vez, que Franco era un ogro y que los demócratas y amantes de la libertad perdieron la Guerra Civil. 

    Bueno, no hace falta profundizar más en el tema. Se entiende bien.  

  14. Hegemon dice:

    No me interesa para nada si un sujeto puede querer a la vez a su familia y a los animales. ¡¡Allá el sujeto en cuestión!! En mi casa no entran animales y punto. Eso no significa que los odie ni tonterías de perturbado. De pequeño viví en un pueblo y estaba rodeado de muchos animales de granja. A ver si se entera el tal Comijaque obsesionado conmigo más que lo está de la ropa interior que usa su Graciosa Majestad Británica.

  15. comino dice:

    El vídeo del beso lésbico de la Cup para profanar a la virgen de Montserrat canta en español, no catalán. De una lesbiana decía Marcial “Has inventado un prodigio del enigma de Tebas: que haya adulterio sin que haya hombre”.

  16. Hegemon dice:

    El Cristianismo, según Bengston, es el heredero directo del Humanismo griego. Los filósofos griegos fueron luego sacerdotes cristianos, le filosofía griega y su amor a la libertad y al hombre lo asume el Cristianismo. Siglos antes del Liberalismo el Cristianismo es y su Fe se forma además de la presencia de Jesús y la herencia judía del pensamiento y la filosofía humanista griega. Asumía la mayoría de los principios que luego los liberales han asumido, arrogantemente, como propias. 

  17. comino dice:

    “En mi casa no entran chuchos”, decía hegemón hace un tiempo. Entre la frase de hegemón (que no pasará a la Historia) y el poema de Unamuno hay una diferencia. Por eso lo he puesto. Puede que no aprecie a los animales de compañía en casa, pero esperaba que podría apreciar a Unamuno, por eso me he molestado en poner el poema. Pero es usted tan grosero y con tan poco sentido del humor, que no sabe apreciar un guiño. Hegemón, con tuteo, que te vayan dando mucho…

  18. Hegemon dice:

    Hoy por la tarde entrevistaban a Villacís en la radio. Sus palabras me sirven para desconfiar aún más de este partido con complejo de conservador para inclinarse por el socialismo haciéndose los liberales. Es un partido peligroso a mi entender. Por un lado dice defender los derechos de los castellanoparlanets en Cataluña denunciando la inmersión lingüística impuesta por los naZionatas; pero por el otro pretende imponer una inmersión peor en toda España con el inglés como lengua vehicular de la educación en España. Dice defender a España pero diluyéndola en Europa cediendo toneladas de soberanía. En esto coinciden con Rajoy que hace unas semanas suplicaba en Bruselsas que se acelerase el proceso de cesión soberana de las naciones, sobre todo de España; propuesta que escandalizó a liberales como Cuesta o Carmen Tomás. Hasta Rallo o Llamas le pidieron calma y criticaron esa forma de ceder soberanía patria. Ciudadanos compite por ser el partido más uropeista de España. Y por último, Ciudadanos usa dos varas de medir con la corrupción. Una muy ancha con el PSOE y una muy corta y dura con el PP.

    Peligrosos y muy poco fiables estos naranjitos.

    La inmensa mayoría de españoles estamos huérfanos de representación política.  

  19. A mi me parece que hemos convertido a esta bendita España en un circo. Y que hemos enloquecido todos. Y si al menos fuésemos capaces de reconocerlo, y hablar y hacer lo menos posible, nos ahorraríamos mucha miseria…

  20. Alexander dice:

    O sea Hegemon que como el señor Picavea dice bastantes cosas negativas de Franco y cia, ( te recuerdo que pertenecia al bando contrario de Franco por si se te habia olvidado) invalidamos su conocimiento sobre la información privilegiada que disponia de las negociaciones secretas entre nazis y vascos. Perfecto a eso lo llamó un digno analisis pleno de objetividad. ¿Qué esperabas que dijera el consejero vasco?. ¿Qué le echara flores al general Franco?. ¿Te parece poco trascendental que confiese que él creia que Guernica era producto de una venganza nazi?.
    Hasta el General Franco le tiraria de las orejas a usted por su agudeza analítica.
     

  21. Hegemon dice:

    …mucho por el culo. Dilo, Comijaque para que tu desvergüenza sea completa. Te confieso que no he leído el poema. No pierdo el tiempo con tonterías y menos con las tuyas que abusan de estilo soez y rabanero. Aunque vengan de la mano de Unamuno. 

    Cómprate un perro, una rata, un perico o una araña pero déjame de dar la paliza. Céntrate en tu compañero Jaquemino que hacéis un duo muy parejo hablando mal de España.

    Yo, a partir de ahora ante tus ladridos no voy a hacer ni puto caso. 

  22. Hegemon dice:

    Mira, Crack. Déjalo anda que eres más tonto de lo que me pensaba.

     

  23. Alexander dice:

    Recuerdas como Pio Moa recogia la afirmación de Gerald Brenan sobre que los sucesos de octubre de 1934 eran el origen de la guerra civil española. Evidentemente don Pio no necesitaba estar de acuerdo con el resto del contenido del libro de Gerald Brenan para utilizar esa afirmación exclusivamente como un argumento más a su favor. Uno de los historiadores emblemas de la izquierda apoyando la afirmación fundamental del historiador ogro de la izquierda. Eso se llama razonar. Lo opuesto se llama sesgar.
    Don Pio no necesita asentir con los miles de parrafos del libro de Gerald Brenan. Solo le hace falta uno para destrozar los argumentos principales de la izquierda historiográfica.
     

  24. comino dice:

    Hegemón, no diga “puto”, que está muy sobao el término, diga puñetero.

  25. Alexander dice:

    Volvemos a los insultos. Hegemon. Eres un pobre diablo. A falta de argumentos solo quedan los insultos. A mi no me has sacado ninguna información que previamente yo no haya querido sacar a la luz. No hay que ser muy espabilado para saber cual es tu función en este entierro.
     

  26. Alexander dice:

    Yo no voy a dejar la limosnilla de turno en el cepillo de la iglesia moabita, seria denigrante.

  27. colacho dice:

    Ok Manuel, el movimiento de tropas que hablaba mi amigo cantabro no era (como yo había interpretado) que salian de Santoña sino que llegaban…..

  28. colacho dice:

    Hegemon, Ciudadanos está danto tumbos a ver por donde puede meterse, no quiere ser de derechas pero si liberal pero que se note poco, quiere ser socialdemocrata (es realmente lo que le gustaría) pero tiene a parte del psoe y al pp que le hacen la competencia….me da la impresión que se irá empequeñeciendo ….
    Al psoe la pasa lo mismo pero por sus disputas internas lo cual tiene merecido por crear a unos militantes envilecidos por el odio a la derecha (lo que eso sea) y a España…
    Los de podemos son tan tontos, aburridos y también envilecidos (como los militantes del psoe y por las mismas razones) que si no se produce una debacle económica continuaran más o menos igual….y diluyendose…..
    Como se ve, nos va quedando una izquierda estúpida y analfabeta, y por ello radical y otra izquierda moderada, tecnócrata, y que conoce bien los entresijos administrativos…..
    Como se ve el campo abierto para una derecha, conservadora, liberal (no en todo que no hace falta) potente con una altisima capacidad intelectual y sorprendentemente con presencia en casi todos los medios de comunicación….salvo los cuatro de siempre..que no obstante aparecen con alguna frecuencia….
    Yo creo que Vox y lo que queda de UPN deben unirse refundar el partido con la unión de cinco o diez números uno que seguro que los hay…conseguir medios economicos legales pero de donde sea pero que se hagan públicos…tienen a la Razón (más o menos) ABC, LD, Vox Populi, Ok diario, a Inda es que es un tipo valioso y valiente….La Gaceta y todo du equipo incluido Don Pio….con un programa sencillo y claro por ejemplo defenda la unidad de España, reconducir el tema de las Autonomias (aquí Rajoy en lo que se refiere a Cataluña  no lo hace mal del todo) Bajar impuestos, dar mas libertad a las empresas para crear empleo e inversión, un plan claro para consegir reducir el deficit a cero y la deuda al 35% PIB, y pocas cosas más….         

  29. manuelp dice:

    Igor Shafarevich fue una de esas luminarias del genero humano que de vez en cuando alumbra el pueblo ruso.
     
    La colaboración con Solzhenitsyn nos da la mejor clave para entender la posición del disidente Shafarevich ya que Solzhenitsyn es el exponente más preclaro y conocido de la perspectiva histórica y las convicciones políticas que tanto él como Shafarevich han defendido. Ambos se definen como patriotas rusos, imbuidos, con las palabras de Solzhenitsyn en Desde debajo de los escombros, de “un amor inquebrantable e incondicional por la nación, lo que no implica un afán ciego por servir, ni un apoyo a las demandas injustas, sino una valoración sincera de sus vicios y pecados y la capacidad de arrepentirse de ellos”. La lucha de ambos contra el totalitarismo comunista es una lucha por restablecer la continuidad histórica arrasada por los bolcheviques. No buscan importar modelos occidentales basados en lo que ellos consideran como un humanismo materialista decadente, que rechaza a Dios y corroe las capacidades morales del ser humano de resistir al mal. Se trata de un rechazo a elementos centrales de aquel desarrollo iniciado con el Renacimiento y la Ilustración que, tal como lo planteó Solzhenitsyn en su célebre alocución de 1978 en Harvard, “dio inicio a una civilización occidental con una peligrosa tendencia a idolatrar al hombre y sus necesidades materiales”. De esa tendencia fluyó finalmente según Solzhenitsyn y Shafarevich el marxismo mismo, con su materialismo extremo, su ateísmo militante y su endiosamiento del hombre que lo llevó a las utopías sangrientas que han sembrado el terror por doquier. Para defenderse de ello y, además, evitar que la futura Rusia poscomunista corra el riesgo de pasar del materialismo marxista al materialismo liberal, se deben reivindicar las tradiciones de la vieja cultura rusa, su espiritualidad, sus sentimientos morales, su herencia cristiana y su sentido de la responsabilidad individual sin el cual la libertad se transforma en libertinaje.
    https://bibliotecademauriciorojas.files.wordpress.com/2012/03/fenc3b3meno-socialista.pdf
     

  30. Hegemon dice:

    Párrafo a reseñar por lo mucho que se parece a lo que algunos decimos aquí, con el permiso de Manuelp:

    No buscan importar modelos occidentales basados en lo que ellos consideran como un humanismo materialista decadente, que rechaza a Dios y corroe las capacidades morales del ser humano de resistir al mal. Se trata de un rechazo a elementos centrales de aquel desarrollo iniciado con el Renacimiento y la Ilustración que, tal como lo planteó Solzhenitsyn en su célebre alocución de 1978 en Harvard, “dio inicio a una civilización occidental con una peligrosa tendencia a idolatrar al hombre y sus necesidades materiales”.  

  31. manuelp dice:

    Si, por supuesto y otro párrafo de la reseña enlazada que suscribo íntegro.
     

    Esto nos permitirá, además, situar al disidente Igor Shafarevich en una perspectiva más amplia y comentar su posicionamiento político en doble oposición al totalitarismo comunista y a la modernidad occidental de corte liberal.

  32. Hegemon dice:

    Por lo que he visto en estos últimos años, la modernidad de nuestro ejército no depende de la OTAN, más bien del presupuesto interior español. Se están haciendo esfuerzos que yo creo que no dependen de si estamos en la OTAN o no, sino por necesidades internas y por supuesto, ya que estamos, para mejorar nuestra paupérrima posición en la organización. 

  33. Catlo dice:

    Del artículo:
     
    Otros factores que coadyuvaron al éxito del PCI fueron el auge del catolicismo progresista cuyo primer elaborador fue Emmanuel Mounier, animado por el Concilio Vaticano II; y la que Del Noce llama colaboración “no desinteresada” de la “burguesía radical-progresista que ante las palabras modernidad o modernización y otras semejantes se siente invadida por un temblor casi religioso, como si se tratara de la aparición de una diosa a quien se le deben esos ritos que toman el nombre de liberación de tabúes”.

  34. Alvo dice:

    Macron es un gran demagogo … según él Le Pen no está en condiciones de preocuparse por los trabajadores “porque nació en un palacio (chateau)” …

  35. ¡Pues anda que Macron, que representa el poder financiero…!

  36. ¡No sólo es que representa al poder financiero, es que es el candidato del poder financiero. Ellos mismos lo captaron, seleccionaron y promocionaron. Además desde Londres…!

  37. Alvo dice:

    También me leí “Rusofobia”, lo tengo en algún PDF.

    Hoy es Inglaterra la más rusofóbica del mundo.

     

  38. FRANCIA(Rothschild)/COREA DEL NORTE
    En Francia un candidato empleado de Rothschild; y en Corea…

    https://www.youtube.com/watch?v=OWNSmEzrRUQ&t=258s

  39. Alvo dice:

    *** Rusófoba
     

  40. Le Pen: ‘Es un referéndum a favor o en contra de Francia’

    La candidata del Frente Nacional hizo hincapié en que su rival trabajó en la banca de finanzas, “con todas las buenas cualidades” para ese trabajo: “Tiene el carácter, la insensibilidad necesaria, la capacidad de tomar decisiones con el único objetivo de acumular dinero sin preocuparse por las consecuencias humanas”.

    http://gaceta.es/noticias/le-pen-macron-polemica-28042017-1237
     

  41. Alvo dice:

    Eso mismo decía Bueno en algún vídeo, que sin la Revolución Marx y Engels serían desconocidos. Creo que Mises dice algo así también.
     

  42. Alvo dice:

    Los capítulos que más me llamaron la atención fueron el de “El socialismo de la herejías” y otro en el que trata la base psicológica del socialismo, según él, la muerte de la humanidad … el socialismo sería un síntoma de eso ..
     

  43. De Elea dice:

     
    ustedes se imaginan un mundo donde se diese una economía “circular”, pues ese mundo de seguro que no sería liberal.
     
    Ustedes se imaginan un mundo donde la “historia” no fuese lineal, pues ese mundo de seguro no sería católico.
     
    Y sin embargo en un mundo católico la economía solo podría ser circular, mientras que en uno liberal lo terminaría siendo la historia.
     
    Porque al final lo material tiende por naturaleza a lo circular y lo espiritual a lo lineal, pretender lo contrario es una herejía. Por eso el liberalismo no es algo católico.

  44. ramosov dice:

    Voy a dar mi versión/opinión de por qué dimitió Portela. El frente popular no concebía la vuelta de las derechas -del “fascismo”- al poder. Para ellos era simplemente inimaginable. Estaban dispuestos a cualquier cosa para impedirlo y la democracia para ellos era simplemente una palabra que usaban para definirse a si mismos y contraponerse al fascismo, que serían los que estaban fuera del frente popular. Las derechas, aunque lógicamente veían como muy negativa la vuelta de las izquierdas al poder, no sentían el mismo grado de odio hacia ellas, ni veían como insoportable en principio que gobernase Azaña, si éste lo hacía responsablemente, como finalmente tuvieron que aceptar medio esperanzados, para quedar rápidamente defraudados.
    Pues bien, con este antecedente, las izquierdas extremas trataron de vencer las elecciones mediante la coacción, la amenaza en la calle, la prensa, el órdago. La táctica consistió en autoproclamarse vencedoras, imprimiendo tal énfasis en su júbilo -que era naturalmente infundado, pues el recuento iba muy parejo- que nadie osara dudarlo, porque advertían que si tal victoria quedara truncada lo sería por los manejos reaccionarios, etc…, que les escamotearían dicha victoria. Estaban dando la sensación de que estaban ganando por goleada, por auténtica paliza y que por lo tanto, desde el minuto 1 del recuento, ya podían celebrarlo con algaradas callejeras, disturbios, y con bravatas amenazadoras por parte de los líderes obreristas. El objetivo era amedrentar al gobierno para que dimitiera, ya que la victoria sería tan apabullante, que debían ceder el gobierno ya. Y claro, en esta situación, Portela se asusta porque ve que aunque hay una mínima ventaja del frente popular y puede resultar que finalmente ganen, cabía la posibilidad de que no ocurriera -como habría ocurrido si se hubiera mantenido en el poder Portela-, y en tal caso…. ¿cómo narices iba el gobierno a anunciar la victoria del centro-derecha, sin que sonase a tongo en contra del frente popular, que estaba anunciando a bombo y platillo su victoria desde la misma noche del 16 sin ser contradicho?. Y en estas circunstancias también, ¿cómo iba Portela a ordenar intensificar la mano dura contra unas manifestaciones y actos contra el orden público, no digamos ya el estado de guerra, si a fecha 18 cabía la posibilidad de que ganase el frente popular y unos días mas tarde acabasen siendo prácticamente linchados por los nuevos gobernantes izquierdistas?
    Estas dos preguntas se las hacía Portela y no veía más salida que dimitir, no ya por cobardía -que también- sino porque es que aquellas elecciones no es ya que fueran antidemocráticas, sino que voy más allá: es que había bastantes que se conformaban con salvar el pellejo. 

  45. ramosov dice:

    La amenaza revolucionaria no era para tomarla a broma. En aquel contexto, la fuerza pública iba a tener que reprimir causando muertos, y si finalmente gobernaba el frente popular, el ajuste de cuentas iba a ser la tónica, por lo que casi era mejor -en la decisión final de Portela- ceder el gobierno a Azaña como mal menor. El resultado, no obstante fue que el pucherazo total se dio ahí, a partir de ese momento, como cabía esperar.

  46. Alexander dice:

    La izquierda historiográfica de este pais cuenta la historieta de esas elecciones de Febrero del 36 como una victoria clara del Frente Popular y culpando a la derecha civil y militar de coaccionar a Portela Valladares. 

    El libro de Tardio y Villa se acercan a la verdad con respecto al resultado real de esas elecciones. Dejan una duda justificada en el alero de la victoria del Frente Popular. Esa es su gran contribución. Ahora podremos mirar con lupa ese mes de Febrero del 36 con otro enfoque más certero. Pero estos autores fallan estrepitosamente en atribuir la dimisión de Portela a la violencia post-electoral. 

    Las causas de la dimisión de Portela Valladares no pueden ser atribuibles exclusivamente a la violencia de las elecciones de febrero de 1936. ¿Arrojamos a la basura las memorias del presidente  de la Ceda Gil Robles?. Nos olvidamos del papel del General Franco entre bastidores. 

  47. Alexander dice:

    Según las manifestaciones de Portela Valladares el Frente Popular ganó las elecciones por apenas DIEZ DIPUTADOS. Por lo tanto esa declaración del Petit Parisien que recogieron algunos periodicos españoles puede ser el resultado más aproximado a la realidad de lo que aconteció los dias posteriores a las elecciones.

    El dia 20 de Febrero se iniciaba el recuento oficial. Asi que la mejor forma de pasar de una mayoria discreta como la definió Ricardo de la Cierva a una mayoria holgada y clara era dimitir antes del dia 20 de Febrero y que el Frente Popular se encargará de filtrar el escrutinio oficial de las elecciones bajo el tamiz interesado del “superdemocrático”  Manuel Azaña. Un consumado amante de los auténticos valores de la República dirian algunos, otros lo definiriamos como un vil y acreditado “golpista”. No es difícil imaginar sus colmillos de zorruelo babeando sobre las actas oficiales del 16 de Febrero del 36. 

    Ante la cortedad de la victoria del Frente Popular, seguramente Alcala Zamora no toleraria ver el retrato del General Sanjurjo en el despacho de la Presidencia de la República asi que llamó de inmediato a su Marco Bruto “Azaña” del alma. Lo de la puñalada del Bruto Azaña vino unos dias después…

  48. Alexander dice:

    http://www.abc.es/espana/abci-picardo-ruega-londres-no-convierta-gibraltar-primera-ultima-victima-brexit-201704281232_noticia.html

    Je,je,je,je. El mandamás del peón de Gibraltar, Mr. Picardo, se queja por el Brexit. Si ya lo decia mi abuela….. 

  49. Alexander dice:

    del Peñon de Gibraltar

  50. Sobre el Brexit, yo insisto en que es muy sospechoso que se esté tomando el insuficiente (no votaron el 50%+1), sin que nadie haya dicho, esta boca es mía. Lo encuentro raro, lo cual no quiere decir que no pueda ser normal. Pero a mí no me lo parece…

  51. Alexander dice:

    “TRIBULACIONES DE RINCONETE Y PORTELILLA” 
     
     
     
     
    EXPLICACIONES  DEL SEÑOR PORTELA VALLADARES SOBRE LAS RAZONES DE SU RENUNCIA . 20 de Febrero de 1936.
     
    Madrid: – El señor Portela Valladares conversó esta mañana con algunos periodistas, a los que hizo las siguientes declaraciones:
     
    -Ha de ser primer tema de nuestra conversación el de las razones que me obligaron a precipitar la crisis. Era evidente que el gobierno tenía que dejar el Poder en un plazo más o menos largo, siendo el máximum el de su comparecencia al Parlamento.
     
    Yo estimé que cuando antes se hiciese la transmisión de poderes era mejor para la República y para España, únicas atenciones que deben tener preferencia sobre todo otro estimulo y consideración, por muchas que pesen y respetables sean en el ánimo del hombre público.
     
    Estaba el Gobierno en interinidad, estaba en parálisis, sin autoridad moral, es decir, reducido al trámite ordinario. ¿convenía a España y a la República prolongar esta situación? ¿No era un deber dejar expédito el camino para gobernar quién con criterio mejor o peor? Los sucesos lo dirán, pero antes de que se gobierne por menesteres secundarios, es preferible una situación penosa para el pais que no entra ni entrará jamás en mis cálculos.
     
    Espíritus que tienen la autoridad del pasado resucitarán la doctrina de que el Gobierno tenía la bligación de responder de su gestión electoral acudiendo a las Cortes. Está destruida esta orientación por lo que queda dicho. ¿Pero para qué habia de ir el Gobierno a las Cortes?. ¿Para defenderse y ejercitar su derecho de defensa?. Pues bien; la acusación contra él, si acaso hubiere, podrá formularse y los que formábamos el Gobierno esperamos tranquilos que se les juzgue si hay necesidad, pero no con palabras o discursos que puedan influir en el fallo que se dicte.
     
    Se habló de que el Gobierno debñia terminar la jornada electoral, esperando el escrutinio y la segunda vuelta. ¿Y po qué el Gobierno tenía que asumir esa función?. Eso ocurre y debe mantenerse cuando no hay un organo adecuado conforme a la voluntad del país para ocupar el Poder, pero no el momento en que hay dibujada autorizadamente una constitucón del Congreso con sus mayorias y minorias y nadie más capacitado para ello en este instante que los designados por voluntad popular, debiendo apartarse de ese deber los que momentaneamente fueron llamados para regirlo.
     
    Mucho más aún en esta ocasión en que ayer, día de la crisis, estaban pendientes de resolución las actas de Pontevedra, en las que figuraba el ex presidente del Consejo y éste es un motivo más para que yo no quisiese intervenir directamente en esta elección.
     
    La realidad es que por rumores infundados, que por excitaciones que se infundían, se estaba creando un ambiente de peligrosidad y cuando se empieza a decir que el perro rabia, concluye por rabiar, y aunque la enfermedad produzca estragos, es inevitable que se produzca.
     
    Esto sólo, para quien quiera entender y reflexionar, sería decisiva razón para despejar la atmósfera retirándose el Ministerio.
    En el Poder se ha de estar con plena autoridad para mantener el principio del prestigio de autoridad, y el Poder se debe dejar con dignidad necesaria para no aparecer más o menos sujeto a los apegos del mando.
     
    En la intimidad de la entrega de la transmisión de poderes al señor Azaña, le dije estas palabras que me interesaba que se hagan públicas: Que formulaba mis votos más sinceros y cordiales por su acierto y que tenía una confianza grande en su talento y en su rectitud de intención y que habría de contribuir a su obra de buen republicano y de hombre de Gobierno que piensa alto y sabe a dónde va.
     
    No se puede juzgar con un criterio simplista lo que uno fué, porque ello equivaldría a convertirse en estatua de sal de los tiempos bíblicos. Debemos mirar todos, no atras, sino al mañana y el nuevo Ministerio, por su composición abre mejores horizontes dentro de la situación actual para la República y España.

  52. Alexander dice:

    Sería interesante que alguien aportara de las memorias de Portela Valladares su versión de los hechos. A los mentirosos normalmente es fácil pillarlos.

    No fue solamente el escaso margen de la victoria pirrica del Frente Popular, hubo algo que les preocupaba (para nada habla de la violencia de la calle) que leshizó ver peligrar el futuro de la Republica (¿golpismo militar? yo creo que si). Asi que a cortar por lo sano y como dice Portela: primero la Republica y después España. Y eso fue lo que sucedió. 

    Esperemos que Azaña pase a la posterioridad por lo que fue su mayor “HAZAÑA”, dar el segundo y golpe definitivo a su querida Républica, amañando el recuento oficial de las elecciones. ¡Menuda Hazaña¿ de Marcos Bruto….

    No me extraña que Juan March dijera: “Pies para que os quiero” y se largara de España el mismo dia 17 de Febrero. (esto último es una licencia literaria de este habitante,  claro esta).

  53. Juan Jose dice:

    Hablando de Otan y neutralidad…

    La Brigada Extremadura XI abrirá el camino al ejército español en Letonia

    (…)

    Enfrentar la amenaza rusa
    El contingente extremeño saldrá entre finales de mayo y principios de junio hacia Letonia, donde se quedarán hasta diciembre. Pero además del destino, la novedad es que se trata de la primera vez que España traslada este tipo de material militar pesado a una misión en el exterior, en este caso para frenar lo que se considera la amenaza rusa en los países de Europa del Este que pertenecen a la Alianza Atlántica.
    En total, el Ejército de Tierra llevará hasta el país báltico desde Extremadura 80 vehículos, además de misiles Spike contra carros con un alcance efectivo de hasta cuatro kilómetros. Mover toda esta logística militar supone un gran esfuerzo, subrayaban ayer los mandos. De momento, toda esta maquinaria de combate estaba ayer expuesta y recién engrasada en el cuartel de Bótoa, sede de la Brigada Extremadura XI, una de las ocho brigadas polivalentes de España y con un armamento de enorme potencia.
    Con 300 hombres y mujeres más toda esta artillería pesada, que será el núcleo de la fuerza del contingente y permanecerá de manera indefinida en territorio aliado, los extremeños se convertirán en los primeros españoles que se sumen a la misión de la OTAN en Letonia.
    (…) 

    Vi algo en la tele y a los jefes del contingente se les notaba orgullosos de que se confiara en ellos. La única gente en contra son los chicos de Podemos e IU, ni PSOE ni Ciudadanos ni PP rechistan.

    Un saludo 

    PS parafraseando a Pujol -el patriarca-, “Oiga y Letonia, ¿donde coño está Letonia“? 

     

  54. ramosov dice:

    El recuento de votos en unas elecciones en la España de los años 30 era lento. Lo que hoy en día se hace en 4 horas, entonces precisaba 4 días. Y curiosamente ocurrían cosas parecidas a las de hoy. Hoy en día, cuando vemos los inicios de la proyección oficial de escaños que se va dando, si recordamos, lo primero que suele llegar son las barriadas de Madrid, de Barcelona, y sus localidades del cinturón industrial próximo. Por eso vemos que desde un principio parece decantarse el reparto de escaños hacia la izquierda. Poco a poco siguen llegando resultados a la central, que van dando un ajuste de escaños que hace que las derechas -el pp hoy en día- vaya subiendo.
    Lo que ocurría entonces era que no había ni teléfono en muchos pueblos para dar los resultados, comunicaciones muy complicadas, mucha dispersión rural, todo lo cual hacía que cualquier dato estimativo dado el primer o segundo días de escrutinio, fuera algo absolutamente fuera de lugar hacerlo, dado que faltaba en realidad todo el voto rural por escrutar. Si el día 16 por la noche o el 17 por la mañana algún seseras decía que ya se había escrutado un tanto por ciento y que si seguía esa proyección, el resultado sería de 240 para el frente popular, y por ejemplo 210 para el resto, en un ambiente enardecido y revolucionario, era una gran irresponsabilidad, porque las izquierdas revolucionarias, que tenían ya la consigna de inicio de proclamarse vencedoras e incendiar la calle, no iban a dejar pasar la ocasión.
    En aquella España, en líneas generales había mucha diferencia entre el voto urbano y el rural. Con lo escrutado el 16 y 17 por lo visto se adjudicaron unos 360 escaños, a razón de ciento noventaytantos frente popular y ciento sesentaytantos el centro y la derecha. Pero resultó que los datos rurales de numerosas provincias fueron llegando el 18, y suponían tal vuelco en muchas provincias, que el reparto de escaños se fue ajustando hasta el empate técnico, quedando todavía mucho por escrutar el 19 e incluso el 20. Los dos autores del libro demuestran que de no haberse ido Portela, dicho voto rural escrutado todavía no por completo habría dado finalmente la victoria a la oposición al frente popular. Pero fue precisamente el miedo a una situación incontrolable si ese “sorpasso” se acababa produciendo y a no saber cómo explicarlo a una sociedad y unas izquierdas que ya se creían totalmente la victoria suya y que no aceptaban otro escrutinio que no confirmara su visión triunfalista de los dos primeros días. Este es el tema: inflamar la calle, consigna triunfalista a toda costa, apocamiento del gobierno, datos de escrutinio lento y que va produciendo una mejora espectacular de las derechas según pasan los días, ante lo cual Portela no sabe qué hacer, ni cómo explicar el posible rebasamiento, ni mucho menos utilizar la fuerza pública como requería la ocasion, en plan expeditivo. Todo esto hizo que como alma que llevaba el diablo quisiera quitarse de enmedio. 

  55. Francia, víctima del terrorismo de sus propios aliados de la OTAN…

    «…Las sucesivas presidencias de Nicolas Sarkozy y François Hollande, con sus respectivos ministros de Exteriores, Alain Juppé y Laurent Fabius, han escondido desde hace años sus actividades criminales a los franceses así como la consecuencia de lo que han sembrado: el terrorismo dentro de su propio país
    .
    Es absurdo creer que al-Qaeda y el Emirato Islámico (Daesh) puedan disponer de tanto dinero y armas sin respaldo de grandes Estados. Es absurdo creer que Francia pudiese participar en la operación de rediseño del «Medio Oriente ampliado» sin sufrir las consecuencias. Es absurdo creer que sea posible luchar contra el terrorismo cuando quienes lo controlan son nuestros propios aliados en el seno de la OTAN.»

    http://borakruo.blogspot.com.es/2017/04/francia-victima-del-terrorismo-de-sus.html

     

  56. Juan Jose dice:

    Tras una prolija enumeración de las cosas que estima como ofensas al sentimiento religioso, el “Cura Joaquín” pasa por alto la más mínima referencia a la persecución religiosa durante la guerra civil.

     
    El cura Joaquín al Gran Wyoming: “La existencia del Valle de los Caídos es una ofensa contra el sentimiento religioso”

    (…)
    La propia existencia del Valle de los Caídos es una ofensa contra el sentimiento religioso, debiera transformarse en un lugar para la paz. Me duele muchísimo pensar que muchos obispos animaron a los militares a dar un golpe de Estado que dio lugar a la Guerra Civil. (sic)
    (…) 

    el pobre hombre, además de ignorante, tonto de solemnidad.

    Un saludo

     

  57. Alexander dice:

    En la entrevista del periodista francés a Portela Valladares la diferencia de diputados es de apenas DIEZ VOTOS bastante menor que las aportadas por los autores citados. 

    Habia telefono, habia telégrafos y correos. Las elecciones acabaron normalmente a las cuatro de la tarde el dia 16 de Febrero y una simple llamada telefónica bastaba para comunicar los resultados de las capitales principales. Eran los pueblos pequeños más alejados los que presentaban más problemas. El trabajo de investigación ha sido verdaderamente laborioso. 

    Con los datos de elecciones anteriores y proyectando las cifras no era dificil dar con unas cifras ajustadas. Oficialmente los resultados no eran conocidos hasta el 20 pero cualquiera que haya estudiado Matemáticas sabe que no es dificil. Alcala y Portela si debieron tener unas cifras muy ajustadas. En la tumba estará el secreto. 

    Esto tiene toda la pinta de una ULTRACONJURA MASONICA en toda regla. 

  58. De Elea dice:

     
    Portela era un traidor y además masón. Si algo dijo sería lo que le dijesen sus “Hermanitos” “espirituales”.

  59. Alvo dice:

    ¿El sentimiento religioso?, el cura Joaquín es liberal además de gilipollas…

  60. De Elea dice:

     
    Al loro con los colegas¡ cuanto hermanito!:
     
    pagina 365 del pdf o 331 del original.
     
    http://www.catolicosalerta.com.ar/masoneria/masoneria-al-desnudo.pdf

  61. Kufisto dice:

    If I leave here tomorrowWould you still remember me? For I must be travelling on, now,cause theres too many places Ive got to see.But, if I stayed here with you, girl,Things just couldnt be the same.cause Im as free as a bird now,And this bird you can not change.Lord knows, I cant change.Bye, bye, its been a sweet love.Though this feeling I cant change.But please dont take it badly,cause lord knows Im to blame.But, if I stayed here with you girl,Things just couldnt be the same.Cause Im as free as a bird now,And this bird youll never change.And this bird you can not change.Lord knows, I cant change.Lord help me, I cant change

    Si me fuera mañana,¿me recordarías?Tengo que partir ahoraporque hay muchos sitios que debo ver.Y si estuviera aquí contigo, chica,las cosas no serían las mismas.Porque soy un pájaro librey no me puedes cambiarEl Señor lo sabe, no puedo cambiar.Adiós, pequeña, ha sido un dulce amor, sí,Suplicarás y yo no puedo cambiar.Pero, por favor, no te lo tomes a mal.Porque el Señor sabe que no tengo la culpa.Pero si me quedara aquí contigolas cosas no sería igual.Porque ahora soy un pájaro librey a este pájaro no lo puedes cambiar, oh!Y a este pájaro no lo puedes cambiar.El Señor lo sabe, no puedo cambiar.Señor, ayúdame. No puedo cambiar.Señor, no puedo cambiar.¿Volarás alto, pájaro libre?

  62. Kufisto dice:

    Y con uno de los tres o cuatro mejores solos de guitarra de la historia del Rock.

  63. Alvo dice:

    Por lo de Shafarevich y las herejías me he acordado de un artículo de Bueno:

    Sobre “los demócratas indignados” (2011), hipótesis, cátaros, albigenses, etc

    http://nodulo.org/ec/2011/n114p02.htm

  64. Kufisto dice:

    He abierto la sección de comentarios en mi blog.

    https://www.youtube.com/watch?v=qwWC1i7FuTA&t=1917

  65. ramosov dice:

    Alexander:
    Una vez que las derechas fueron recortando su desventaja -el voto rural era bastante más conservador que el urbano- el 18, y llegando al empate técnico -a esos diez escaños de diferencia-, pero en un contexto de recuperación generalizada de las derechas que las izquierdas ni entendían ni se explicaban, y que empezaron a berrear que qué manejos se estaban llevando a cabo para escamotearles la victoria, que era suya decían, es cuando Portela ve las orejas al lobo y sabe que no va a poder enfrentarse con lo que puede venir, o no va a atreverse. Ese día 18 y madrugada del 19 las derechas consiguen los escaños de Cáceres, Jaén, y se quedan en empate en Valencia, quedando todavía votos de pueblos por llegar. Portela ve la tendencia y se acojona. Entrega el poder en un momento en que esta remontada está todavía oscurecida por el júbilo revolucionario y continúa dando la impresión de “victoria clara” de las izquierdas. Obviamente ocurrió lo que tenía que ocurrir: el frente popular en el poder ya se encargó de inmediato de revertir las remontadas en las provincias a base de raspaduras, falsificaciones y cambiazos, lo que hizo que se llegara a la segunda vuelta con una razonable ventaja que luego hicieron escandalosa en el parlamento.
    Y Franco no tuvo más intervención en todo esto que la de aconsejar la declaración del estado de guerra, porque si los disturbios que se estaban produciendo eran graves en cualquier situación, en medio de un escrutinio electoral eran sencillamente un escándalo que había que atajar. 

  66. manuelp dice:

    Los últimos comentarios de ramosov son interesantes. Pero seria muy de desear que aportase la referencia bibliográfica en la que se sustentan para poder aplicar el método histórico critico.

  67. Alexander dice:

    Por ahi debe ir lo que realmente ocurrió. Y además se puede demostrar. Pero no de la forma tan desordenada que lo han planteado Tardio y Villa. No obstante desde Pio Moa no habia aparecido un libro que haya atemorizado tanto al Frente Popular Historiografico actual. Un verdadero acierto.
    No es que yo piense que Franco intervino en darle un empujoncito a Portela es que lo asegura Gil Robles su antiguo jefe en el Ministerio de la Guerra. La reunión la madrugada del 17 de Febrero, primero de Gil Robles con Portela y después las maniobras de Franco no son para darle una palmadita en la espalda. Franco habló esos dias a la prensa ya que los rumores estaban en la calle y cuando Franco es cesado también aparece en prensa como le leen la cartilla a todos los militares cesantes. ¿Te imaginas a Zoido leyendole la cartilla a Fernandez Diaz en la ceremonia de intercambio de maletin.?
     

  68. Alexander dice:

    La historia no se lee con un parche en el ojo izquierdo y con una velita a Santa Rita a la diestra.
     

  69. manuelp dice:

    Enfin….. Muy apropiadas las declaraciones de Pérez Reverte para el menda este igual que para la arqueóloga.
     
    Pérez-Reverte y la arqueóloga feminista: “Somos gilipollas por encima de nuestras posibilidades”
    http://www.elespanol.com/social/20170424/210979184_0.html

  70. Catlo dice:

     
    Generando horrores para los inocentes… Este tipo de madre está en el origen de muchos trastornos psicóticos. Las feministas, de estas cosas no quieren saber nada, pues se ponen del lado de las perversiones:
     
    Abuela y madre a la vez de las mellizas de su hijo homosexual

    Amelia, de 52 años, no dudó en ayudar a su hijo Víctor y al marido de éste, Roberto, para que pudieran ser padres.

  71. comino dice:

    A José Miguel Monzón Navarro habría que llamarlo por su nombre, porque es su nombre, y por joder, ya que, evidentemente, este hombre odia a su padre, su madre, sus apellidos, su idioma y su país. Es curioso, pero el rictus de amargura y fealdad del alma que refleja la cara de Monzón Navarro es muy parecido al de Juan Goytisolo: los mismos labios finos que se aprietan y se curvan hacia abajo, los ojos fríos y hundidos, la piel sin brillo… Son prototipos. Juan Goytisolo fue siempre uno de estos maricas cobardes y amargados, tipo Gala, cuya filia por el mundo árabe no era más que una traición a España y una fantasía sexual, una comodidad, porque allí era mucho más fácil que le dieran por el culo que aquí en España. Yo he leído muy poco de Goytisolo, sólo algunas páginas, pero su mala leche y su estilo diarreico echan para atrás. Este odiador profesional que es Goytisolo, tiene una introducción a una edición en inglés de la Celestina, patrocinada por el ministerio de cultura español, que es un ataque a España, su historia y su cultura. Dice esta introducción que la Celestina refleja el pesimismo del genocidio contra los judíos, los moros, que denuncia el espíritu inquisitorial y que sé yo más. Goytisolo fue (¿ha muerto ya?) un marica cobarde, un marica de chiste de Chiquito de la Calzada. También dijo Goytisolo, como los liberales de Libertad Digital, que no había que remover los huesos de Cervantes: aquél por el prurito burocrático, éstos por no gastar dinero público. Han habido escritores maricas valientes, Moix en España, Umberto Saba en Italia, por poner dos ejemplos, y cobardes tipo Goytisolo. Yo soy del año 70, pero me figuro que los maricas en el franquismo follaban como se folla ahora, sólo que más apartados, sin convertir al acto sexual anal en materia de orgullo. Ahora hay un amariconamiento generalizado. Muchos hombres, que no son maricones, lo parecen y lo fingen. Por mis calles se ve a un tío, que tiene novia, pero que lleva un pantalón de chándal apretado en el culo con la escrita “Oxford”, ¿se puede ser más maricón que eso? Y volviendo a José Miguel Monzón Navarro, que no sé si es marica pero se parece como una gota de agua a otra a Goytisolo y de seguro que es muy pro orgullo gayo y todo eso, volviendo a él, decía, hay que llamarlo por su nombre y apellidos.

  72. Rammstein. REISE, REISE (¡Despierta!) (Live at Hellfest 2016)
    «…Reise, Reise, Seemann, reise, Jeder tut’s auf seine Weise». / Despierta, despierta “marinero”, cada quien transita por la vida a su manera… (es una traducción libre).

    https://www.youtube.com/watch?v=Qs8c6FCwkbk

  73. Y recuerden, el 1 de mayo es el cumpleaños de Lucifer. No se dejen engañar, amigos. 
    http://hordashispanicasrnwo.blogspot.com.es/2010/05/1-mayo-cumpleanos-illuminati-o-fiesta.html

  74. Sé que el anterior enlace echará de espaldas, a más de uno. Pero, es un punto de partida. Que cada cual investigue por su cuenta, y sino pues que les den por saco. Pueden estar seguros que el 1º de mayo, es un día especial, y no por nada bueno. ¿Qué es exactamente? Pues eso es lo que hay que descubrir. Pero no hay duda alguna que detrás de esa fecha se esconde alguna celebración poco recomendable desde luego…

  75. Por cierto, por hablar del hilo. Actualmente hay 0 posibilidades de que España sea neutral. Ni siquiera estamos en España, nuestra Patria quedo suspendida en el éter hace muchos años. Y hace muchos años vivimos en antiEspaña. Luego hace falta una nueva Reconquista para traerla de vuelta. Porque, como va a ser España neutral, si ni siquiera está presente…

  76. comino dice:

    A los pobres de espíritu que se sientan tentados por escribir en inglés, o en bilingüe, les recordaría una obviedad: que el inglés o la literatura en lengua inglesa no necesita de españoles; que ellos han tenido escritores, buenos y a raudales, y que no están faltos de nuestras limosnas. La histeria por el inglés es como el furor uterino.

  77. Le Pen anuncia que Dupont será su Primer Ministro si vence el 7 de mayo
    La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha anunciado que Nicolas Dupont-Aignan, que sumó 1,7 millones de votos en la primera vuelta electoral del 23 de abril -el 4,70 % del total-, será su primer ministro en caso de que logre la victoria en la segunda vuelta de las presidenciales que se celebrará el próximo 7 de mayo.

    http://gaceta.es/noticias/dupont-aignan-pide-publicamente-voto-marine-le-pen-29042017-1105

  78. Ortega Lara, sobre la islamización de Europa: ‘Es una invasión silenciosa’
    El fundador de VOX, José Antonio Ortega Lara, ha alertado este viernes en una conferencia en Madrid con motivo de la iniciativa ‘Cañas por España’ sobre el proceso de islamización que viven actualmente Europa y España.

    http://gaceta.es/noticias/ortega-lara-islamizacion-28042017-2152

  79. Cinco documentos que desmontan el mito de Guernica
    Se ha generado un debate en el mundo académico centrado fundamentalmente sobre la culpabilidad directa de Franco y sobre el número de fallecidos. (Donde hay mierda, acuden las moscas. Y como la última moda en robar al ciudadano es dedicar fondos a esta mentira que es la Ley de la Memoria Histórica, pues es lo que hay. Básicamente la casta que sufrimos desde antes de morir Franco, son por encima de todo ladrones…)

    http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-04-28/roberto-munoz-bolano-cinco-documentos-sobre-el-bombardeo-de-guernica-82070/

  80. ramosov dice:

    Manuelp:
    Básicamente saco los comentarios del último libro de Alvarez Tardío y Villa García. La verdad es que está muy documentado y es exhaustivo. Aclara bien las cosas. Otra cosa es que los autores sean valientes. No lo son: tiraron la piedra y les da miedo asumir la consecuencia de todo lo que apuntan. 

  81. manuelp dice:

    ramosov
    Ok. Entiendo por tanto que es un libro a conocer de forma imprescindible.

  82. La UE confirma que no ha dejado las negociaciones para la adhesión turca
    La Unión Europea (UE) dejó claro este viernes a Turquía que, si continúa interesada en acceder al club comunitario, debe cumplir con los requisitos necesarios, incluido el respeto a las libertades fundamentales y la ley internacional, y renunciar a reintroducir la pena de muerte. Eso sí, ha confirmado que las negociaciones no se han abandonado y que todavía Bruselas cuenta con la posibilidad de que el país de Erdogan se una a la UE.

    http://gaceta.es/noticias/ue-confirma-dejado-negociaciones-adhesion-turca-28042017-2021

  83. El Guernica de Picasso nada tiene que ver con el bombardeo de Guernica
    El bombardeo de Guernica se produjo el día 26 de abril de 1937, y el mega cuadro de mas de 300 kilos de peso se presentó prácticamente una semana después de dicho bombardeo, concretamente el día 4 de mayo de 1937. Según Picasso tardó 60 días en pintar el mural que tiene unas dimensiones de 3,5 metros de altura por 7.77 metros de longitud. Se sabe pues que la obra no se pinto con motivo del bombardeo y que no representa el bombardeo de la ciudad de Guernica como Sí es parte de la propaganda sobre la desmemoria histórica nacionalista y socialista que pretende básicamente robar impunemente. El sentido de la izquierda, aparte de perseguir a la Iglesia, es el atraco a mano armada, y sin armar…

    https://laverdadofende.wordpress.com/2014/04/26/el-guernica-de-picasso-nada-tiene-que-ver-con-el-bombardeo-de-guernica/ 

  84. Alexander dice:

    ¿Ramosov que te parece el articulo de Roberto M. Bolaños sobre Guernica?
    Parece que el viento ha cambiado de dirección. ¿No?

  85. “Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado”. (George Orwell)

  86. ramosov dice:

    Alexander
    ¿Cuál artículo? No lo he leído.

  87. ramosov dice:

    Manuelp:
    En mi opinión sí, es un libro imprescindible para conocer en profundidad y al detalle lo que ocurrió. Como dice Moa son cosas ciertamente sabidas, y lo eran tanto por lo que ya estableció Alcalá Zamora, como lo que ya dijo también en sus memorias Gil Robles o los libros de Ricardo de la Cierva o lo que dice Moa en el derrumbe, etc.. Pero saber al detalle lo ocurrido, provincia por provincia, bravatas, amenazas, violencias de todo tipo, y luego el transcurrir de los días 16,17,18,19, con la remontada de las coaliciones derechistas, la irritación de los frentepopulistas, el miedo de Portela, etc…, es algo que vale más que lo que cuesta el libro. Se comprueba claramente cómo tiene verdadero sentido la dimisión de Portela, pues no tiene salida, y se ve lo que va a ocurrir con la documentación electoral en las provincias en las que el escrutinio no ha acabado. 

  88. ramosov dice:

    Alexander, ya lo he visto, el artículo en LD. Bien, lo que ocurre es que son minoría en la prensa actual los que escriben esas cosas. En LD hay gente honesta, como también Barbadillo, pero no creo, sinceramente que sea cambio de tendencia.

  89. manuelp dice:

    Dejen ustedes toda esperanza, Gregorio Moran lo expresa muy bien en “El precio de la Transición”. En España los medios tienen un poder total sobre los paradigmas históricos porque el que no sale en ellos no existe.
     
    Si la inclinación de la inteligencia hacia los medios de comunicación es una característica general, en España, por la escasa consistencia del mundo cultural, la tendencia se convirtió en obsesión. Buena parte de la intelectualidad universitaria entendió que el tiempo dedicado a los artículos en la prensa redundaba en beneficios académicos bastante más notables que la actividad docente o investigadora. Para quien aspiraba a desempeñar algún papel en el mandarinato cultural se hacía imprescindible la condición de hombre de la comunicación. En mayor medida cuando dichos medios se convirtieron en los auténticos promotores de los gustos; no se limitaban a recoger, aspiraban a crearlos. En una sociedad donde los intelectuales históricamente han vivido más del artículo que de la cátedra, la pendiente estaba suficientemente aceitada como para que el deslizamiento fuera rapidísimo.

  90. Catlo dice:

    ¿No puede hablar peor? O, tal vez, callar, total, pa no decir ná.
     
    Pedro Sánchez: “En el PP solo la paga al que le pillan”

    El candidato a la Secretaría General del PSOE pide a Rajoy que dimita “por decencia”

  91. Pero como tendrá vergüenza de hablar Pedro Sánchez con la mierda que hay en su partido. Pero si se tendría que poner colorao cada vez que dice esto mismo. Ya ha cogido la táctica de Podemos, ¡vaya otros!, y su única política es denunciar la corrupción de los demás, cuando la de su partido no tiene límites… Es que son asquerosos. Realmente tenía razón aquel que dijo, que de la izquierda lo peor es la mentira, porque te asquea…

  92. Alexander dice:

    Paul P. ha salido criticando a Roberto M. Bolaños eso es un cambio total de tendencia del segundo. Una traicion. Algo ha pasado.

  93. Catlo dice:

    Las normas religiosas están para cumplirlas. Es que se rien de Occidente a carcajadas…
     
    Arabia Saudí condena a muerte a un hombre por renunciar al islam—SE DECLARÓ ATEO EN REDES SOCIALES
    .

    Bélgica ‘lamenta’ el voto a Arabia Saudí en la Comisión de la Mujer de la ONU

    Carlos Esteban

    Aunque el voto fue secreto, se sabe que al menos cinco estados de la Unión Europea dieron su voto al reino saudí.

  94. Es que el PSOE, ya tiene esencia corrupta. O sea, ya son corruptos de nacimiento. Es increíble…

  95. Alvo dice:

    Ayer estaba viendo “Malditos Bastardos”, del chiflado de Tarantino, sobre la Francia de la II Guerra Mundial  … Al menos mencionan que muchos judíos huían de Francia … a España, y por tanto se salvaban ..

  96. Lasperio dice:

    Espero que llegué el día en que se pueda ser ateo en Arabia Saudita sin verse sometido a persecución alguna.

    —————

    Gladiadora Oscura, en Twitter:

    “Si una mujer tiene pene y testículos entonces ese pene y testículos son genitales femeninos. Debido a que están en el cuerpo de una mujer”

    Del 13 de abril. 

  97. Lasperio dice:

    “Llevo mucho tiempo participando en relaciones poliamorosas, y déjame decirte algo que seguramente ya sospechabas: son muy complicadas”

    De otro lado. 

  98. SCC advierte que ‘el proceso separatista ha radicalizado a la sociedad’
    El vocal de la Junta Directiva de Sociedad Civil Catalana (SCC) Joaquim Coll ha defendido este viernes que el proceso separatista catalán “ha radicalizado” a la sociedad porque se basa sólo en “elementos identitarios”, por lo que un referéndum sería “tóxico” y “fracturaría” la cohesión social.

    http://gaceta.es/noticias/scc-advierte-proceso-separatista-radicalizado-sociedad-28042017-1959

  99. Catlo dice:

     
    Creo que se puede confirmar que hay un relación directa entre el emputecimiento y el uso paleto y patético del inglés:
     
    El twerking sensual de 6 sevillanas: “Nos movemos así para ser poderosas, no para que nos violen”

  100. Catlo dice:

     
    Lo dicho, sobre el inglés y el emputecimiento:
     
     
    Los prostitutos españoles con título universitario triunfan en AlemaniaEntre 120 y 150 euros por hora
     
    Ignacio y Alejandro, instalados en Berlín, prefieren llamarse ‘scorts’. Forman parte del grupo de españoles que ofrecen servicios sexuales en ciudades alemanas. “Ahora vienen muchos más”, dice a EL ESPAÑOL Ralf Roetten, de la asociación Ayuda para Jóvenes.
     
    http://www.elespanol.com/reportajes/20170428/211979322_0.html

  101. Catlo dice:

     
    Hay una serie del año pasado que se llama Superviviente designado y que tiene cosas interesantes. Hay un atentado colosal que termina con casi todos los congresistas en el Capitolio y con todo el gobierno, es decir no hay poder ejecutivo ni legislativo. Hay una falsa adjudicación del atentado a unos islamistas de ocasión. Una perspicaz agente del FBI se da cuenta de que una bomba, que no había estallado, pudo haber sido puesta para construir la versión de la autoría islamista. Conforme va investigando descubre que el diseñador del atentado es un tal Catalan, que desde luego no es un extranjero islamista sino alguien de las propias cloacas… 
    ¿Dónde se habrán inspirado los guionistas?

  102. De Elea dice:

     
    Portela fue un infame y siniestro traidor, lo que hizo lo hizo no por miedo sino premeditadamente, Portela no era mas que un soporte y lubricante para facilitar el acceso a la coalición antifascista “republicana”y tal y tal y eso es lo que hizo, no por ridículas tragedias de la historia sino premeditadamente.
     
    ¡¡¡somos unos canelos!!! y esto no lo arregla ni salamanca ni Dios.
     
     
     

  103. jaquejaque dice:

    Aunque tengo ciertas simpatías por Pérez reverte, por ser uno de los pocos autores españoles que conocen, aman y escriben bien sobre las cosas del mar, su indignación porque alguien diga que la historia de Adán y Eva es machista es ridícula y fuera de lugar.
    Hasta un niño de cinco años entiende que es una historia que da preeminencia a los varones sobre las mujeres.
    Y, ya puestos a crear mitologías, tendría cierta lógica biológica invertir el relato, como en otras culturas, y convertir a la mujer en origen del varón.
    http://www.thecult.es/opinion/historia-del-matriarcado.html
     

  104. jaquejaque dice:

    Catlo: ¿nunca os cansaréis de decir tonterías apocalípticas sobre cada nuevo baile más o menos erótico que se pone de moda?
    Bailes sudamericanos, sambas, bachatas,rock, twist, swing,hip hop, charleston, y mil otros,incluido el flamenco, sin mencionar de otros siglos y hoy considerados “respetables” han sido condenados por los retromoralistas de turno.
    !qué pelmas!

  105. En la historia de Adán y Eva, tiene todo el protagonismo ella…

  106. De Elea dice:

     
    Su Ilustrisima ¿porque no se anima usted y se nos marca el bailecito y nos cuelga el video para que disfrutemos con su arte y salero?

  107. Es increíble como hay gente, por ejemplo: comunistas y masones, que no piensan en otra cosa que darle la vuelta a las cosas. Y claro no piensan nada en como podrían ayudar a sus semejantes. No lo digo por Jaque², que está de vuelta de todo eso, claro…

  108. Historiadoradomicilio dice:

    El rock era una cosa diabólica, allá por los años 50 que iba a acabar con la civilización occidental. Curiosamente en eso estaban de acuerdo los comunistas, que preferían los bailes tradicionales. A los jóvenes que se les ocurría bailarlo le daban palizas ylos  detenía la policía. Curiosamente,si no recuerdo mal el reguetton surgio también como una forma de baile protesta. 
    Pero no es nuevo. Ya decía Diderot que si lees a un teólogo hablar sobre el sexo, parece que cuando un par de jóvenes hace el amor se produce un cataclismo en el Cosmos. 

  109. De Elea dice:

     
    Y si pudiese ser que ademas su ilustrisima se pusiese el mismo traje regional que visten tan orgullosamente esa jovencitas tan finas y delicadas, no solo nos deleitaría a todos sino que sería una manera de solidarizarse con las mozas del baile regional posmodernista.
     
    En fin, que duro y sacrificado tiene que ser eso de ser el más buenista.

  110. De Elea dice:

     
    Eso sería el Stalin que era mu bruto, los Troskistas y los eurocomunistas por el contrario son los mas rokeros……..

  111. De Elea dice:

     
    y supongo que lo del rock lo diría tu bisabuela, pero total a su manera de abuela no andaba realmente muy desencaminada, cosa del demonio y muerte de risa seguro sería veros al Jatematen y a ti bailando esa cosa tan modernosa.

  112. Muchas formaciones de música “rock” hacen profesión de fe. No es que lo digan los demás…

  113. De Elea dice:

     
    Pero no es nuevo. Ya decía Diderot que si lees a un teólogo hablar sobre el sexo, parece que cuando un par de jóvenes hace el amor se produce un cataclismo en el Cosmos. 
     
     
    Los teólogos pueden hacer el amor incluso follar…… no tienen que ser religiosos castos y ordenados.
     
    Y evidentemente para un teólogo de verdad cuando un par de jóvenes hace el amor se produce un cataclismo en el Cosmos. Es algo tan especial y maravilloso que yo lo compararía con la explosión de una supernova. De verdad es algo grandioso como un cataclismo interestelar, no algo sucio y oscuro como les gusta a los diderots de la progredumbre.

  114. Historiadoradomicilio dice:

    Si se suma ud, por ni no hay problema. Con el rock de la cárcel aún me defiendo….

  115. De Elea dice:

     
    ¿estará su ilustrisima grabando el video?
     

  116. De Elea dice:

     
     
    No, a mi el baile tradicional de esas mozas me parece una porqueria, lo suyo es que lo bailen sus acólitos

  117. Historiadoradomicilio dice:

    Eso depende del teólogo. Los que son sacerdotes (católicos, claro) en teoría no lo pueden ni catar, de lo maravilloso que es…

  118. De Elea dice:

     
    mientras no sea el Rock de la Cheka

  119. Historiadoradomicilio dice:

    Pues un xiringuelo también me apaño. Si gusta, ya sabe, avise.

  120. Historiadoradomicilio dice:

    Warren Beatty tenía un ritmo desenfrenado de cataclismo cósmicos, según cuentan. Si lleva a vivir un poco más revienta el sol…

  121. De Elea dice:

     
    Eso depende del teólogo. Los que son sacerdotes (católicos, claro) en teoría no lo pueden ni catar, de lo maravilloso que es…
     
    ¿Y?
     
    se sacrifican a no catarlo, pero son animales humanos como tú y como yo, entienden a qué renuncian, …lo conocen
     
     nadie les obliga ni a nadie obligan a hacer lo mismo……ellos sabrán en sus corazones.
     
    Cuando la palmemos , no antes, descubriremos, descubriran,  si mereció la pena su sacrificio.
     
    Pero eso no cambia para nada lo que yo decía. Tal vez ellos sacrifiques una sexualidad humana por una de otra naturaleza que les llegará cuando efectivamente sean de otra naturaleza. Dios es Dios hasta para el sexo.
     
    Que simple y patético me resultas.

  122. Historiadoradomicilio dice:

    Seguramente así sea. 
    Oiga, y donde dice ud que Dios les dice que no practiquen el sexo? 

  123. De Elea dice:

    supongo que a sus corazones, su alma, su espiritu

  124. Historiadoradomicilio dice:

    Seguramente,a los terroristas suicidas que se ponen a matar infieles haya que esperar a después de morir, a ver si les ha compensado o no el esfuerzo. Quizás descubra que ellos tenían razón y los teólogos católicos vayan a los infiernos, quien sabe.
    Claro que entonces quizás vayan al Valhalla, o se rencarnen, o incluso o el Dios de Judea les desprecie por no estar circuncidados. ( Si no lo están claro).  O quizás Visnu se enfade con ellos por muy violentos. O quizás terminen trabajando para los dioses egipcios, si no los devora el leon-hipopotamo- cocodrilo celestial. Imagínese ud! 

  125. Historiadoradomicilio dice:

    Yo por si acaso, ya he pedido que me entierren con unas monedas y un par de tortas, que no quiero que Caronte me deje en tierra ni el Cerbero me machaque.

  126. comino dice:

    Si es Jaque el que baila rock, entonces es el apocalipsis. Muchos viejos tienden, indefectiblemente, al juvenilismo, la chocarrería y el chiste verde. El interés de Jaque por el mar (él mismo lo contó aquí) pasa por enviarle a los ingleses no sé qué información de un navío inglés hundido en las costas gallegas. Los anglos respondieron (y con razón) que no estaban interesados en sus fracasos. Jaque, pese a la bofetada, contó aquí esta historia con agrado. El rock no ha supuesto el fin de la civilización occidental, pero sí ha esterilizado, quemado y cauterizado la música de muchos países, incluyendo la española. Le he dado una vuelta rápida a la página de rock español en la güiqui, y hay qué ver las caras, pelos y actitudes de los grupos españoles: los hay que son una pura calcomanía de los Beatles: grupos de jóvenes que ya nacieron muertos y momificados, fruto de la pesadilla de un vómito inglés (vómito de alcohol y drogas, se entiende). No hay nada más viejo ni muerto ni apolillado que la música popular de un país colonizado que imita a la metrópoli cultural.

  127. De Elea dice:

     
    No harán ninguno de ellos nada que no hagan y de manera mas ridícula los grises y patéticos ateos ciencistas. al menos, muchos , haciendo lo mismo lo harán en un mundo mas humano en todos los sentidos que el de los ridículos ateos.

  128. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso que a otros cristianos les hable en sus espiritus y corazones de otra manera y sus sacerdotes puedan fornicar, de vez en cuando. 

  129. De Elea dice:

     
    Uno se puede jurar así mismo no beber más y estar mintiéndose a sabiendas. Uno puede apuntarse a alcohólicos anónimos con una petaca en el bolsillo ¡lo entiendes pequeña vivorilla?
     
    Que simple y patético me resultas.

  130. comino dice:

    El rock, pese a los aspavientos histéricos, tiene mucho de muerto y apolillado, como una de esas momias de película de tercera, que se levantan del sarcófago, se estiran y comienzan a dar manotazos, ante los gritos de horror y placer de la audiencia. ¿Y los cantantes y grupos de rock? Parecen que arrastren en sus caras y cuerpos las siete plagas y todas las enfermedades venéreas que registra la medicina.

  131. Historiadoradomicilio dice:

    Los pobres curas protestantes no saben que se mienten a si mismos o algo asi y que Jesucristo no quiere que forniquen  y como dejó  dicho en… algún sitio, me imagino. íCiertamente, un pensamiento muy elaborado. 

  132. Historiadoradomicilio dice:

    Gustavo Bueno venia a decir algo parecido. En las fiestas y verbenas habría que poner a Vivaldi y Bach,carajo. 

  133. De Elea dice:

     
    me aburres, me resultas muy tonto y eso me da pereza.

  134. comino dice:

    Vivaldi en una verbena popular española pega poco, pero rock momificado de colonia cultural pega menos, cipote.

  135. comino dice:

    Existía una cosa que se llamaba la música popular española, y que ya está muerta, muerta por ignorada. Lo de ahora es una cosa de imitación, de esperpento y de ínfima calidad (salvo excepciones, que no conozco). El hilo musical que se escucha en España  es una cloaca gibraltareña. Hasta en los paradores nacionales (castillos, conventos, palacios) ponen basura espanglish. Ya digo, el efecto del rock-pop en España ha sido deletéreo, una cantera de momias y muertos. Ir a un bar o terraza en España es adentrarse en un cementerio de jóvenes de edad, pero muy viejos de espíritu; tan viejos que se conforman con escuchar música fiambre en inglés. Y la cosa va a peor.

  136. Historiadoradomicilio dice:

    Pero antes de marcharse, De Elea, expliqueme porque los curas protestantes pueden fornicar y los católicos no, que la curiosidad me mata…

  137. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  138. Nosotros no tenemos porque darle ninguna explicación a usted, amigo Hristo. Si está muy interesado vaya a su parroquia. Todos tenemos una parroquia. Y hable con el cura, quizá el quiera darle una explicación. O que se piensa, que se va a reír de nosotros por la cara. ¡No hijo, no! Nosotros estamos aquí por amor a España, y no porque estemos aburridos en casa…

  139. Proby dice:

    Comino: ¿no te cansas de escribir tonterías sobre el rock?