Tertsch, Iglesias y el legado de Rajoy

Algunos recordarán el caso de Zarrías, el socialista relacionado con tramas de corrupción, que votaba a cuatro manos o patas en el Senado. En plena orgía de abuelitos dijo que el suyo había sido fusilado por los franquistas por haber sido un alcalde democrático. Alguien se ocupó de aclarar el asunto, y Arcadi Espada recordó que el abuelito del honrado Zarrías había sido fusilado, no por demócrata (no había demócratas en el Frente Popular, y menos en el PSOE), sino por estar complicado en unos cuantos asesinatos.

El caso del abuelo de Zarrías no es único o excepcional, es precisamente lo normal en los fusilamientos de posguerra. Casi siempre se olvida que los sicarios y chekistas del Frente Popular cometieron innumerables crímenes, torturas y asesinatos, también entre ellos mismos, a menudo con un ensañamiento y un sadismo que superan a los del Estado islámico actual, y desde luego a los excesos en el bando nacional; que fueron abandonados por sus jefes políticos, los cuales se preocuparon de huir con grandes tesoros expoliados a lo largo de la guerra, y que por eso fueron capturados, juzgados y sentenciados. Lo he tratado ampliamente en Los mitos de la guerra civil o en Los mitos del franquismo, para quien quiera más información

Después de bastantes años de propaganda, hoy nos vamos aproximando a las cifras reales de los fusilamientos. Nada de 200.000, 100.000, 80.000 y otros números dados por los especialistas en el embuste, que diría Gregorio Marañón. Hubo unas 22.000 condenas a muerte, la mitad de las cuales fueron conmutadas a cadena perpetua, una “perpetua” que normalmente no llegaba a los seis años. Seguramente hubo injusticias, dada la emocionalidad del momento, pero en conjunto eso fue lo que pasó. Sin embargo, para los golfos de la “memoria histórica” no se trata de criminales juzgados y ejecutados, sino de “luchadores por la libertad víctimas del franquismo”. Con lo cual ya revelan los autores y ejecutores de esa ley totalitaria lo que entienden por libertad.

    Yaquí entra el caso del periodista Hermann Tertsch, que lleva tiempo defendiendo verdades evidentes, pero dolorosas para los aficionados a la cultura de la falsificación histórica. Porque izquierda y separatistas, componentes de aquel Frente Popular salido de un brutal fraude electoral, no es que vivan en la mentira, sino que viven DE la mentira. Tertsch ha documentado cómo el abuelo de Pablo Iglesias participó en persecuciones y sacas de personas para ser asesinadas sin ningún delito concreto, cómo fue por ello condenado a muerte y conmutado a cadena perpetua de la que, como era normal, solo cumplió cinco años. La conclusión de Tertsch era lógica: el abuelo fue un criminal de los muchos de la época, y la admiración que le profesa Pablo Iglesias dice todo de este fulano, y nos informa también de lo que podría hacer si llegase al poder, como su patrón y también admirado Maduro, o los ayatolas, con los que “cabalga contradicciones” como dice en su curioso léxico.

Una jueza ideologizada de las muchas y muchos que hoy deprimen la justicia en España (una institución muy desprestigiada en la opinión pública, hecho gravísimo en una democracia y al que apenas se da importancia en esta democracia fallida) ha condenado a Tertsch simplemente por decir una verdad que perjudica políticamente al nieto admirador del miliciano chekista. Porque, repito, autores y ejecutores de la “memoria histórica” no viven en la mentira, sino de ella.

¿Qué es Iglesias y su partido, en definitiva? Es un grupo proetarra, proseparatista, antiespañol, plagado de ignorantes e incultos, abortista (el aborto es la liquidación de vidas humanas indefensas), antifranquista (¡cómo no!), pro LGTBI, esa extraña y siniestra mafia cargada de odio que pretende regular y penalizar no ya la expresión de otras ideas, sino hasta de otros sentimientos que los suyos. Su “cabalgamiento de contradicciones” es también una buena prueba de intrínseca corrupción. Ahora bien, pregúntense ustedes: ¿en qué se diferencia ese partido del PP, del PSOE o de Ciudadanos? Esencialmente, ideológicamente, en nada. Todos coinciden en las señales definitorias dichas, con la diferencia de que el PP, por ejemplo, ha continuado la labor de salvación de la ETA emprendida por ZP y ha financiado generosamente a los separatistas, cosas que Podemos no ha tenido ocasión de hacer todavía. En cierto modo esta fallida democracia se ha convertido en un régimen de partido único con cuatro variantes que pugnan entre sí simplemente por el poder y el dinero, sin otros valores o intereses superiores.

    Si acaso cabe pensar que Podemos es menos hipócrita y en algunos aspectos más demencialmente demagógico que los otros. Y uno tiene derecho a preguntarse: ¿cómo unos individuos semejantes han llegado a tener tanta influencia? La respuesta es evidente: por su acceso privilegiado a los medios de masas. ¿Y quién le ha proporcionado ese acceso? También lo sabemos: el PP, que en cambio ha mostrado el mayor celo en acallar a partidos como Vox, que podían hacerle la competencia. Para los maquiavelos de aldea que dirigen el PP, Podemos no es realmente la competencia, sino más bien una tabla de salvación. Hace pocos años, cuando la gente percibía como Rajoy era un discípulo aventajado de Zapatero, la indignación entre sus votantes crecía a diario. Pero llegó Podemos y se impuso el voto del miedo, tal como habían calculado los maquiavelillos. Podemos vive del radical ataque político al PP –pese a coincidir con él ideológicamente en casi todo—Y el PP conserva y recupera votos gracias al miedo que la palabrería de Iglesias y cia suscitan entre los ilusos y los timoratos. De esta manera se crea un círculo vicioso en el que cualquier alternativa queda silenciada y anulada.

El balance de la gestión de Rajoy puede expresarse así: ligera reducción del paro (con peores condiciones laborales y menos derechos de los trabajadores) como elemento positivo. En cambio: un separatismo más masivo y más audaz; reducción del estado español a residual en varias regiones; más ETA en las instituciones y la agitación callejera; burla permanente del estado de derecho; menos soberanía, entregada “por grandes toneladas” a Bruselas y la OTAN; permanencia insultante de Gibraltar y abrumadora colonización cultural por el inglés; más LGTBI y amenazas a las libertades públicas; más “memoria histórica”; más deuda pública… En suma continuación agravada de la política de Zapatero. Tal es el legado que deja el  pensador del “Marca”, el político más nefasto desde la Transición: ruina de la democracia y seria amenaza de ruina de la propia nación española. La política de Rajoy (“la economía lo es todo”) ha consistido básicamente en cesiones sistemáticas y  soborno, y  su necedad es tal que con ello, en lugar de aplacar a sus competidores, los ha  radicalizado y exacerbado sus fobias y furias.

Contra todas estas tendencias, presentadas desvergonzadamente como democráticas, es preciso luchar. El caso de la condena a Tertsch, entre esperpéntico y totalitario, exige la solidaridad activa  de cuantos amamos la libertad y a España.

 

****************************

Había notado ud que los ataques al franquismo vienen de los políticos e intelectuales más corruptos y falsarios? :pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

91 Respuestas a Tertsch, Iglesias y el legado de Rajoy

  1. El drama de Venezuela: una oposición aún peor que el “chavismo”. Venezuela forma parte de esos países que estaban en el punto de mira de Estados Unidos, justo antes de los Atentados del 11 de septiembre de 2001, al igual que: Afganistán, Iraq, Libia…
    https://www.youtube.com/watch?v=66FTIr05LzA&t=19s

  2. Aquí tienen a la chica MK Ultra por excelencia, pero canta bien…

    Miley Cyrus: The Backyard Sessions/LAS SESIONES DEL PATIO TRASERO “Jolene
    https://www.youtube.com/watch?v=wOwblaKmyVw

  3. Erich Von Däniken es el “Beethoven” del “Misterio”. A principios de la década de los 1970s, sus libros se vendían en España como “rosquillas” en un tiempo donde muchos españoles apenas si habían leído algún libro en su vida. Däniken tuvo la osadía de hacer que pensáramos por nosotros mismos, y que descubriéramos un mundo donde las cosas no son lo que parecen, ni parece que tenga ningún sentido las explicaciones que la ¿Ciencia? nos dio sobre temas, como las Pirámides de Egipto…

    Milenio 3: Erich von Däniken
    https://www.youtube.com/watch?v=fZYBW82xLKQ&t=972s

  4. La flor y nata del nacional-socialismo en España, acumulan entre los dos alguna que otra temporada entre rejas, y hoy hablan sobre economía que no se puede explicar ni creer, claro. Un sistema financiero internacional intolerable, y absolutamente injusto sin que nadie se eche las manos a la cabeza, o casi nadie…

    Entrevista a Joaquín Bochaca por Pedro Varela: Economía y capitalismo
    https://www.youtube.com/watch?v=bBpF-lvB_cU&t=637s

  5. JL hablando abiertamente sobre organizaciones ¿secretas?

    La hermandad secreta de NASA
    https://www.youtube.com/watch?v=zfZM6QnuPu0

  6. Alvo dice:

    Sobre Von Daniken: … ¿que pensáramos por nosotros mismos? … no … ¡que pensáramos como él! … creo que todo escritor quiere que sus lectores piensen como él … les quiere convencer de algo … influye en su pensamiento … etc ..

  7. Alvo dice:

    Sale la gilipollas de la presentadora del programa de las mañanas de TVE … “lo suyo es que se pudiera borrar [el franquismo] así, como por arte de magia, pero no se puede” ..

  8. Alvo dice:

    La conservadora Isabel San Sebastián se ve impotente … como no se atreve a defender el franquismo las periodistas progres de TVE se la comen con patatas …

  9. Una vez más con nosotros: LOS DIEZ MINUTOS ANTOLÓGICOS DE SUSANA CANALES… 

    Estos son los últimos minutos de la película CIELO NEGRO, de Manuel Mur Oti… en los que la actriz Susana Canales, está sencillamente excepcional…
    http://www.dailymotion.com/video/x2a54dd

  10. Alvo dice:

    ¿Es posible que alguien piense por sí mismo? … Parece difícil… Uno puede hacer unos raciocinios propios, pero muchas veces se usan los raciocinios de otros … ¿y la información que se procesa la ha obtenido uno?, pocas veces ..

    Von Daniken (ni JL, ni Iker Jiménez, ni Miguel Blanco, ni nadie) no puede hacer que pensemos por nosotros mismos …. él desea que usemos sus raciocinios y la información que él presenta …

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Von Daniken !Que tiempos aquellos! Era increible la capacidad que tenia para emocionarnos con todas las mentiras y gilipolleces que contaba. Muy apropiadamente, denunciado por fraude y estafa y encarcelado (aunque por otro tipo de estafas más economicas, en este caso). Como este tipo de personajillos, que son ingorantes en todo de lo  que dicen o pretenden , se hacen un nombre, y luego la gente que se quema las pestañas en un laboratorio o haciendo tesis doctorales no los conocen ni en su casa, es una de esas cosas extrañas de la vida, que nunca lograre entender… Pero bueno, no hay que entenderlo: el mundo es asín.

  12. Alvo dice:

    Un raciocinio de ese JL … en un programa sobre Marte, encuentra en la superficie 3 objetos (piedras) que unidos forman un triángulo equilátero .. y se pregunta … “parece el triángulo del billete de 1 dólar masónico, ¿casualidad?” …

    Iker Jiménez, en otro programa, estaba asombrado porque dos puntos del mapa de Portugal (uno Fátima y el otro no me acuerdo) ¡se pueden unir con una línea recta! …

    Iker es de los que tiran la piedra y esconde la mano …. dedica un programa a no sé qué enigma disparatado y hace como que el programa no tiene que ver con él, que él es también un “observador escéptico” … que él muestra los datos y entonces “ustedes piensen por sí mismos” …

    Como cuando un periodista progre inglés le pregunta a Ann Coulter sobre su nuevo libro, y que si ella está de acuerdo con lo que pone en el libro …

  13. Alvo dice:

    Es el mismo rollo de los “librepensadores” …  ellos no sufren la influencia de nadie … y toda la información que manejan la han obtenido por sí mismos …

    Salían una tías en Washington protestando con una pancarta “somos libreprensadoras”, claro, ellas son feministas porque el feminismo lo han pensado ellas, lo han creado ellas … no han leído los libros de esas chifladas, ni han oído sus eslóganes y trolas, ni visto sus documentales … de hecho lo de “librepensadoras” es un invento suyo, lo han pensado ellas solas por sí mismas… muy libres ellas para pensar … ahí aisladas del resto del mundo, en la cueva … nadie (ni siquiera los feministas jefes) las dice cómo pensar …

  14. Lo que tiene güasa es que usted Hristo sea tan “vehemente” con los errores de Däniken, y todas las mentiras de Estados Unidos le parezcan bien. Es usted sectario y una persona poco de fiar…

  15. manuelp dice:

    Se dice “El mundo es ansí” como escribió la novela Pio Baroja
    [IMG]http://i66.tinypic.com/6omvdl.jpg[/IMG]
     

  16. Historiadoradomicilio dice:

    El mundo es asin creo que lo decia Superlopez, en algun tebeo.

  17. Historiadoradomicilio dice:

    No me haga ud reir, M.A, que tengo la carcajada facil hoy…
     

  18. manuelp dice:

    Je, entre Baroja y Superlopez ……..

  19. ramosov dice:

    La pobrecilla de Isabel San Sebastiano me defraudó mucho. Me alegro de que la zarandeen las periodistas progres. Hará dos o tres semanas salió en Telemadrid hablando de los diplomáticos españoles que salvaban judíos. Con ello quería dar impresión de valentía, la pobre. Pero ipso factores aclaraba que era cosa personal y particularismos de esos diplomáticos, en la que el franquismo nada tenía que ver, el cual había querido aprovechar los hechos pero que era falso.
     Pues vaya valentía Isabel. No entender que el gobierno estaba detrás de esos salvamentos, pero que no podía hacerse notar demasiado para no contrariar a los nazis. ?Será más creíble entonces pensar que Franco quería acabar también con los judíos y que varios funcionarios españoles se propusieron ir contra los planes de exterminio? Precisamente no fuera un funcionario sino varios es indicio de que estaba detrás el gobierno.

  20. A mi esta “gentuza” como Isabelita San Sebastián, me recuerda a esos “castellanos” que aquí en Cataluña baboseaban en círculos catalanes para que los quisieran un poquito. Se merecen que los machaquen por gilipollas…

  21. Pío Moa dice:

    Con Isabel San Sebastián tuve una pequeña polémica en tuíter, porque se empeñaba en que lo de los judíos se había hecho al margen del gobierno de Franco. La estupidez de la derecha no tiene límites.

  22. Pío Moa dice:

    Avance rápido hacia el totalitarismo

    Feijóo avisa a la Fundación Franco: irá a la Justicia si ensalza al dictador en las visitas al Pazo de MeirásSi la Xunta detecta actuaciones fuera del marco establecido” serán puestas “en conocimiento de los órganos judiciales”, asegura

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido a la Fundación Francisco Franco, que gestiona las visitas al Pazo de Meirás (La Coruña), que el gobierno autonómico pondrá en conocimiento de la Justicia cualquier actuación que sea detectada, tanto por la administración como por cualquier ciudadano, que esté fuera del marco legal.

    En respuesta a preguntas de los medios de comunicación al término del Consello de la Xunta de Galicia, Feijóo ha recordado que, desde el inicio de su gestión como presidente autonómico, se “obligó a cumplir la ley de principio a final” a la familia Franco, obligando a abrir el Pazo de Meirás a las visitas.

    “Lo que hicimos es perfectamente conocido, cuando llegamos después de cuatro años de gobierno bipartito en los que no se abría el Pazo a las visitas”, ha apostillado, fue “obligar a abrirlo” para cumplir la ley, recordando que se inició un expediente disciplinario, actualmente en trámite, ante el incumplimiento de la ley que en 2008 lo declaró Bien de Interés Cultural.

    Tras la polémica generada por el comunicado de la Fundación Franco en el que anunciaba que se exaltaría la figura del dictador durante las visitas al Pazo de Meirás, Feijóo ha aseverado que “si la Xunta detecta actuaciones fuera del marco establecido” serán puestas “en conocimiento de los órganos judiciales”, instando a que cualquier persona o asociación que tenga información al respecto lo transmita o bien a la administración autonómica o a los órganos jurídicos correspondientes.

    En esta línea, Feijóo ha defendido la actuación de la Xunta en torno a la cuestión del Pazo de Meirás, recordando que rechazó la solicitud de la Fundación de firmar un convenio para colaborar en el establecimiento de las visitas o en el mantenimiento del edificio.

    Por su parte, el portavoz la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, ha dicho este jueves que la Fundadación cumple “escrupulosamente” con todas las visitas que se han efectuado hasta el momento en el Pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco.

    La entidad franquista gestiona las visitas al edificio por encargo de la familia del dictador, que debía abrirlo al público por ser declarado Bien de Interés Cultural. Aquella decisión fue celebrada por la fundación, que la considera “una excelente oportunidad para mostrar al gran público la grandeza de la figura de Francisco Franco”.

    No obstante, ese comunicado fue cuestionado por partidos e instituciones gallegas, incluida la diputación coruñesa. La Xunta prometió estar vigilante para garantizar que no se haga exaltación del franquismo.

    En declaraciones a La Sexta, recogidos por Europa Press, Alonso ha recordado que en el Pazo de Meirás no se va hacer un “turismo homofóbico, de agresión o falsedad de la historia”, sino que se va a hablar de la “grandeza de Franco” que, según ha explicado, está en “sus obras” y en “sus hechos”.

     

  23. No se preocupe don Pío, le doy mi palabra de honor de que en España algún día el Caudillo será honrado como merece, con sus gozos y sus sombras. Quizá usted ya no lo vea, y puede que yo tampoco. Pero vive Dios, que antes de lo que pensamos esto será una realidad…

  24. Canción de Feliz Cumpleaños, en la nueva Alemania:

    Alles Gute zum Geburtstag/Foulaa System
    https://www.youtube.com/watch?v=nNx_Z-bXmGA

  25. AsierC dice:

    Viendo lo de la Xunta, me recuerda el grotesco Estado autonómico en el que vivimos. La derecha en España lleva mucho tiempo siendo regionalista, lo cual es deplorable, no creéis? El triste floclorismo y regionalismo cañí del que os hablaba, que se daba también en el franquismo… En ese sentido yo no podría ser más jacobino, la centralización completa es una única opcion sensata y razonable para nuestro país. 

    Luego esta la monstruosa autonomía andaluza, otro invento del nefasto PSOE, una ilegalidad por otro lado, inconstitucionalidad, de hecho… Estaban tan necesitados de poder los muy desgraciados tras las debacles nacional y catalana que se inventaron ese engendro, una mole geofráfica y demográfica en la que instalarse a su gusto, sin querencia por su verdadero bienestar, que exige una nortización evidente, entre otras cosas, partiéndola como poco en dos regiones, la andalucia alta y la baja…

    Este régimen se va a pique… su diseño fue nefasto y tras un periodo de tenue y poco esperanzador recorrido en 2004 su disolución definitiva quedó asegurada con la irrupción del innombrable…

  26. Yo pienso que no hay que descartar la posibilidad de que el Estado de las Autonomías, no haya sido un fracaso, sino que fuera diseñado para provocar el efecto que todos hemos sufrido…

  27. Alvo dice:

    O sea … ¡¡los valores ingleses son el porno, los casinos, y el alcohol !! 

    Van unos hackers progres e ingleses claro, se cuelan en el sistema de pantallas de publicidad de una ciudad inglesa y en una de las pantallas ponen contra la sharia:

    “A partir de ahora esta ciudad está bajo la ley del islam: se prohíbe el porno, se prohíbe el juego (casinos) y se prohíbe el alcohol” …

  28. Alvo dice:

    Que son los valores de ese tipo de liberales tipo doña Hope … los de los casinos, la prostitución, el alcohol, el porno, el alquiler de madres, …

  29. Carlos Freire dice:

    Leyendo sobre Eulalia Galvarriato, gracias, a Miguel Ángel que lo enlazó hoy, y a Mur Oti que le gustaba mucho a mi padre, he derivado a su película del 76, Morir, dormir, tal vez soñar, y he encontrado que aunque el autor del guión es José Mallorquí (el del Coyote?) con Mur Oti, está basado en un escrito de Eulalia Galvarriato, finalista del Nadal de 1946 y mujer de Damasco Alonso, que, a su vez, recoge la frase (el título de la película) de Hamlet. Y como no sabía nada de ella he leído alguno de sus escritos, muy en diagonal, y me he encontrado este soneto de Lope de Vega a quien la señora de Damasco Alonso idolatraba y que yo no leía, aunque lo supe de memoria y todavía con el empujón del primer verso me he repetido el primer cuarteto, desde hace más de cincuenta años.

    Va por usted, D. Miguel Ángel,

    ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras? 
    ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío, 
    que a mi puerta, cubierto de rocío, 
    pasas las noches del invierno oscuras? 
    ¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras, 
    pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío, 
    si de mi ingratitud el hielo frío 
    secó las llagas de tus plantas puras! 
    ¡Cuántas veces el ángel me decía: 
    «Alma, asómate ahora a la ventana, 
    verás con cuánto amor llamar porfía»! 
    ¡Y cuántas, hermosura soberana, 
    «Mañana le abriremos», respondía, 
    para lo mismo responder mañana!

  30. Carlos Freire dice:

    ¡Dámaso Alonso! ¡Las dos veces!

    A mi me alegra cuando el robot se equivoca porque me confirma que nunca caeremos en sus duras y metalo-electrónicas manos. 

  31. Muchas gracias Carlos Freire, no me podría hacer mayor regalo que la certeza del Maestro… Hoy, y cada día más, es menester tener la mente fija en Él. Al aceptar que Jesús como Maestro y seguir sus enseñanzas nuestras vidas tomarán otro significado y se despertará en nosotros tal poder interior que podremos decir como él dijo: “Tened valor: yo he vencido al mundo” (Juan 16, 29-33).
    http://bibliaparalela.com/lbla/john/16.htm

  32. Al aceptar A Jesús como Maestro, perdón…

  33. Hoy en día, y siento tanto que no lo puedan entender… Hace falta agarrarse a Cristo Jesús, como a un clavo ardiendo…

  34. Vladimir Putin destruye a la Ideología de Género en 5 minutos
    https://www.youtube.com/watch?v=OYxpTIl4PSI

  35. Catlo dice:

     
    Este año esta siendo muy marcado por toda clase de operaciones totalitarias.
     
    La pérdida de libertad en España se ha acelerado en los últimos meses de forma escandalosa.

  36. Pío Moa dice:

    Me dicen que los subtítulos del video de Putin están inventados.

  37. Ya me lo dirá mi mujer don Pío, porque se lo he enviado…

  38. Alvo dice:

    Según TVE resulta que Ángel Nieto además de campeón de motociclismo era una gran persona, llena de virtudes … simpático, entrañable, bueno, atento, amigo de sus amigos, buen padre, buen hermano, buen vecino, con buen humor, querido por todos, discreto y demás ….

    El otro día se murió un escritor useño, progre por supuesto, que en España no le conoce nadie, pues TVE le dedicó no sé, hasta odas …

    Ese mismo día se murió una actriz francesa … lo mismo …

  39. Alvo dice:

    …. “era un tío muy cachondo, sencillo, del pueblo, cercano, hablaba con todo el mundo” …

  40. Lo que yo he visto hacer a Ángel Nieto, no se lo he visto hacer a nadie. Era capaz no sólo de ganar, sin ninguna duda, sino que además se quedaba rezagado para llevarse a un compañero a rebufo y que quedara segundo, que subiera al podio…

  41. comino dice:

    “Hablando se entiende la gente…”, que dijo el rey viejo Juan Carlos.

  42. Alvo dice:

    …. “era una persona que cuando te lo encontrabas tenía una sonrisa en la boca y cuando te ibas tenía la misma sonrisa en la boca” … histeria …

  43. Yo apuesto porque la traducción de la relación de Putin es correcta, por lo poquito que se de ruso. Pero espero la respuesta de Elena…

  44. Alvo dice:

    Nueva serie de Tele5 para concienciar a la sociedad .. “Ella es tu padre” ..

  45. 1693: en la región de Champaña (Francia), el fraile Dom Perignon inventó el champán…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_P%C3%A9rignon

  46. Alvo dice:

    … suma y sigue ..  ”va a ser inmortal durante varias generaciones” … “es un personaje tan grande, tan humano y tan cariñoso” … “sus hijos deben quedarse con eso, que era además su amigo” … “las motos del mundo están tronando en su honor” …

  47. Catlo dice:

     
    Crecen las opciones explícitamente totalitarias:
     
    CIS: el PSOE se dispara cinco puntos tras la vuelta de Sánchez y el PP cae cuatro

    El PP obtendría el 28,8% de los votos, PSOE el 24,9, Unidos Podemos 20,3 y Cs el 14,5%. El partido naranja y el morado mantienen los número parecidos a la última oleada: Cs cae 4 décimas y Podemos sube 6.

  48. Pío Moa dice:

    Cada vez que esta basura de mafias políticas “dialogan”, España y la democracia se hunden un poco más.

  49. Sánchez volverá a caer, eso sólo es fruto de la euforia por su victoria en las primarias del partido tenebroso… Pero la realidad es que consiguió 85 escaños, y sus afiliados aplauden con las orejas porque están llegando a unas cotas de estupidez peligrosísimas. Un poco más de ignorancia y tendrán que administrarse morfina para soportarlo…

  50. Pío Moa dice:

    En realidad Putin habla del sistema electoral useño, me dicen

  51. Voy a llamar a Elena, don Pío…

  52. Ya hablé con ella, ahora espero su respuesta… Es que le mandé un mensaje, pero ella no es muy de teléfonos. Igual tarda todo el día en mirarlo.

  53. ramosov dice:

    El subtítulo es absolutamente falso. Es un vídeo propagandístico contra Putin. El está diciendo cosas normales como las normas para presentarse a presidente y con tono respetuoso. El subtítulo le hace pronunciar cosas increíbles en plan bananero/venezolano.

  54. Pues entonces que lo borre don Pío, habrá que tener cuidado con las fuentes en el futuro…

  55. Yo lo borro ahora de Facebook…

  56. ramosov dice:

    Le preguntan si va a presentarse otra vez a presidente. Y hace referencias al sistema electoral ruso y norteamericano. En tono completamente normal.

  57. Les pido disculpas por la falta de cuidado, pero estoy seguro que Vladimir piensa así de la ideología de género, por eso me han engañado. En todo caso, soy la persona menos predispuesta a perjudicar la figura de Putin, al que considero un santo…

  58. Pío Moa dice:

    El argumento atribuido a Putin en el vídeo no está mal. Es una broma, pero realmente las mafias LGTBI trabajan como él señala.

  59. Por eso le he dado credibilidad don Pío. Pero hay que ser rigurosos. Si Vladimir Putin jamás se empleó en esos términos, aunque su política sea compatible con ello, no tenemos porque inventarnos cosas. Si el peterburgués no ha hecho esa clase de declaraciones debemos entender que tiene sus razones. No es lo mismo, escribir en un blog u opinar en una tertulia política que dirigir a la Federación Rusa…

  60. jaquejaque dice:

    Miguel: No sabía yo que los santos se dedicasen a envenenar  a disidentes con Polonio…
    ¿es que hay un catecismo nuevo sobre el tema?

  61. comino dice:

    La isla Serrana, que está en el viaje de Cartagena a La Habana, se llamó así por un español llamado Pedro Serrano, cuyo navío se perdió cerca de ella, y él solo escapó nadando, que era grandísimo nadador, y llegó a aquella isla, que es despoblada, inhabitable, sin agua ni leña, donde vivió siete años con industria y buena maña que tuvo para tener leña y agua y sacar fuego (es un caso historial de grande admiración, quizá lo diremos en otra parte), de cuyo nombre llamaron la Serrana aquella isla y Serranilla a otra que está cerca de ella, por diferenciar la una de la otra. [...]
    Será bien, antes que pasemos adelante, digamos aquí el suceso de Pedro Serrano que atrás propusimos, porque no esté lejos de su lugar y también porque este capítulo no sea tan corto.
    Pedro Serrano salió a nado a aquella isla desierta que antes de él no tenía nombre, la cual, como él decía, tenía dos leguas en contorno; casi lo mismo dice la carta de marear, porque pinta tres islas muy pequeñas, con muchos bajíos a la redonda, y la misma figura le da a la que llaman Serranilla, que son cinco isletas pequeñas con muchos más bajíos que la Serrana, y en todo aquel paraje los hay, por lo cual huyen los navíos de ellos, por caer en peligro.
    A Pedro Serrano le cupo en suerte perderse en ellos y llegar nadando a la isla, donde se halló desconsoladísimo, porque no halló en ella agua ni leña ni aun yerba que poder pacer, ni otra cosa alguna con que entretener la vida mientras pasase algún navío que de allí lo sacase, para que no pereciese de hambre y de sed, que le parecían muerte más cruel que haber muerto ahogado, porque es más breve. Así pasó la primera noche llorando su desventura, tan afligido como se puede imaginar que estaría un hombre puesto en tal extremo.
    Luego que amaneció, volvió a pasear la isla; halló algún marisco que salía de la mar, como son cangrejos, camarones y otras sabandijas, de las cuales cogió las que pudo y se las comió crudas porque no había candela donde asarlas o cocerlas.
    Así se entretuvo hasta que vio salir tortugas; viéndolas lejos de la mar, arremetió con una de ellas y la volvió de espaldas; lo mismo hizo de todas las que pudo, que para volverse a enderezar son torpes, y sacando un cuchillo que de ordinario solía traer en la cinta, que fue el medio para escapar de la muerte, degolló y bebió la sangre en lugar de agua; lo mismo hizo de las demás; la carne puso al sol para comerla hecha tasajos y para desembarazar las conchas, para coger agua en ellas de la llovediza, porque toda aquella región, como es notorio, es muy lluviosa.
    De esta manera se sustentó los primeros días con matar todas lar tortugas que podía, y algunas había tan grandes y mayores que las mayores adargas, y otras como rodelas y como broqueles, de manera que las había de todos tamaños. Con las muy grandes no se podía valer para volverlas de espaldas porque le vencían de fuerzas, y aunque subía sobre ellas para cansarlas y sujetarlas, no le aprovechaba nada, porque con él a cuestas se iban a la mar, de manera que la experiencia le decía a cuáles tortugas había de acometer y a cuáles se había de rendir. En las conchas recogió mucha agua, porque algunas había que cabían a dos arrobas y de allí abajo.
    Viéndose Pedro Serrano con bastante recaudo para comer y beber, le pareció que si pudiese sacar fuego para siquiera asar la comida, y para hacer ahumadas cuando viese pasar algún navío, que no le faltaría nada.
    Con esta imaginación, como hombre que había andado por la mar, que cierto los tales en cualquier trabajo hacen mucha ventaja a los demás, dio en buscar un par de guijarros que le sirviesen de pedernal, porque del cuchillo pensaba hacer eslabón, para lo cual, no hallándolos en la isla porque toda ella estaba cubierta de arena muerta, entraba en la mar nadando y se zambullía y en el suelo, con gran diligencia, buscaba ya en unas partes, ya en otras lo que pretendía.
    Y tanto porfió en su trabajo que halló guijarros y sacó los que pudo, y de ellos escogió los mejores, y quebrando los unos con los otros, para que tuviesen esquinas donde dar con el cuchillo, tentó su artificio y, viendo que sacaba fuego, hizo hilas de un pedazo de la camisa, muy desmenuzadas, que parecían algodón carmenado, que le sirvieron de yesca, y, con su industria y buena maña, habiéndolo porfiado muchas veces, sacó fuego.
    Cuando se vio con él, se dio por bienandante, y, para sustentarlo, recogió las horruras que la mar echaba en tierra, y por horas las recogía, donde hallaba mucha yerba que llaman ovas marinas y madera de navíos que por la mar se perdían y conchas y huesos de pescados y otras cosas con que alimentaba el fuego. Y para que los aguaceros no se lo apagasen, hizo una choza de las mayores conchas que tenía de las tortugas que había muerto, y con grandísima vigilancia cebaba el fuego por que no se le fuese de las manos.
    Dentro de dos meses, y aun antes, se vio como nació, porque con las muchas aguas, calor y humedad de la región, se le pudrió la poca ropa que tenía. El sol, con su gran calor, le fatigaba mucho, porque ni tenía ropa con que defenderse ni había sombra a que ponerse; cuando se veía muy fatigado se entraba en el agua para cubrirse con ella.
    Con este trabajo y cuidado vivió tres años, y en este tiempo vio pasar algunos navíos, mas aunque él hacía su ahumada, que en la mar es señal de gente perdida, no echaban de ver en ella, o por el temor de los bajíos no osaban llegar donde él estaba y se pasaban de largo, de lo cual Pedro Serrano quedaba tan desconsolado que tomara por partido el morirse y acabar ya. Con las inclemencias del cielo le creció el vello de todo el cuerpo tan excesivamente que parecía pellejo de animal, y no cualquiera, sino el de un jabalí; el cabello y la barba le pasaba de la cintura.
    Al cabo de los tres años, una tarde, sin pensarlo, vio Pedro Serrano un hombre en su isla, que la noche antes se había perdido en los bajíos de ella y se había sustentado en una tabla del navío y, como luego que amaneció viese el humo del fuego de Pedro Serrano, sospechando lo que fue, se había ido a él, ayudado de la tabla y de su buen nadar.
    Cuando se vieron ambos, no se puede certificar cuál quedó más asombrado de cuál. Serrano imaginó que era el demonio que venía en figura de hombre para tentarle en alguna desesperación. El huésped entendió que Serrano era el demonio en su propia figura, según lo vio cubierto de cabellos, barbas y pelaje. Cada uno huyó del otro, y Pedro Serrano fue diciendo: “¡Jesús, Jesús, líbrame, Señor, del demonio!”.
    Oyendo esto se aseguró el otro, y volviendo a él, le dijo: “No huyáis hermano de mí, que soy cristiano como vos”, y para que se certificase, porque todavía huía, dijo a voces el Credo, lo cual oído por Pedro Serrano, volvió a él, y se abrazaron con grandísima ternura y muchas lágrimas y gemidos, viéndose ambos en una misma desventura, sin esperanza de salir de ella.
    Cada uno de ellos brevemente contó al otro su vida pasada. Pedro Serrano, sospechando la necesidad del huésped, le dio de comer y de beber de lo que tenía, con que quedó algún tanto consolado, y hablaron de nuevo en su desventura. Acomodaron su vida como mejor supieron, repartiendo las horas del día y de la noche en sus menesteres de buscar mariscos para comer y ovas y leña y huesos de pescado y cualquiera otra cosa que la mar echase para sustentar el fuego, y sobre todo la perpetua vigilia que sobre él habían de tener, velando por horas, por que no se les apagase.
    Así vivieron algunos días, mas no pasaron muchos que no riñeron, y de manera que apartaron rancho, que no faltó sino llegar a las manos (por que se vea cuán grande es la miseria de nuestras pasiones). La causa de la pendencia fue decir el uno al otro que no cuidaba como convenía de lo que era menester; y este enojo y las palabras que con él se dijeron los descompusieron y apartaron. Mas ellos mismos, cayendo en su disparate, se pidieron perdón y se hicieron amigos y volvieron a su compañía, y en ella vivieron otros cuatro años.
    En este tiempo vieron pasar algunos navíos y hacían sus ahumadas, mas no les aprovechaba, de que ellos quedaban tan desconsolados que no les faltaba sino morir.
    Al cabo de este largo tiempo, acertó a pasar un navío tan cerca de ellos que vio la ahumada y les echó el batel para recogerlos. Pedro Serrano y su compañero, que se había puesto de su mismo pelaje, viendo el batel cerca, por que los marineros que iban por ellos no entendiesen que eran demonios y huyesen de ellos, dieron en decir el Credo y llamar el nombre de Nuestro Redentor a voces, y valióles el aviso, que de otra manera sin duda huyeran los marineros, porque no tenían figura de hombres. Así los llevaron al navío, donde admiraron a cuantos los vieron y oyeron sus trabajos pasados.
    El compañero murió en la mar viniendo a España. Pedro Serrano llegó acá y pasó a Alemania, donde el Emperador estaba entonces: llevó su pelaje como lo traía, para que fuese prueba de su naufragio y de lo que en él había pasado. Por todos los pueblos que pasaba a la ida (si quisiera mostrarse) ganara muchos dineros.
    Algunos señores y caballeros principales, que gustaron de ver su figura, le dieron ayudas de costa para el camino, y la Majestad Imperial, habiéndolo visto y oído, le hizo merced de cuatro mil pesos de renta, que son cuatro mil y ochocientos ducados en el Perú. Yendo a gozarlos, murió en Panamá, que no llegó a verlos.
    Todo este cuento, como se ha dicho, contaba un caballero que se decía Garci Sánchez de Figueroa (a quien yo se lo oí) que conoció a Pedro Serrano. Y certificaba que se lo había oído a él mismo, y que después de haber visto al Emperador se había quitado el cabello y la barba y dejádola poco más corta que hasta la cintura, y para dormir de noche se la entrenzaba, porque no entrenzándola se tendía por toda la cama y le estorbaba el sueño.
     
    Inca Garcilaso de la Vega. Comentarios Reales de los Incas, Tomo I. Edición, índice analítico y glosario de Carlos Araníbar. Lima – México, D. F.: Fondo de Cultura Económica – Colección Historia, 1991, Libro Primero, Capítulos VII-VIII, pp. 23-28.

  62. jaquejaque dice:

    Claro que, bien mirado, hace unos siglos algunos santos aplaudían el que se quemase a los disidentes en la plaza pública.
    Soy un ingenuo.

  63. comino dice:

    Los huesos del Inca Garcilaso todavía se pueden ver en la catedral de Córdoba, en su capilla funeraria. El otro grande que está enterrado en la catedral es Góngora. Alfonso XI y Fernando IV el Emplazado reposan, sin embargo, en la real colegiata de San Hipólito.

  64. comino dice:

    El cronista Bernat Desclot pone en boca Roger de Lauria (1285):

    «Señor, no sólo no pienso que galera u otro bajel intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, ni tampoco galera o leño, sino que no creo que pez alguno intente alzarse sobre el mar si no lleva un escudo con la enseña del rey de Aragón en la cola para mostrar el salvoconducto del rey aragonés.»

  65. comino dice:

    Tendieron don Quijote y Sancho la vista por todas partes: vieron el mar, hasta entonces dellos no visto; parecióles espaciosísimo y largo7, harto más que las lagunas de Ruidera que en la Mancha habían visto; vieron las galeras que estaban en la playa, las cuales, abatiendo las tiendas8, se descubrieron llenas de flámulas y gallardetes9 que tremolaban al viento y besaban y barrían el agua; dentro sonaban clarines, trompetas y chirimías, que cerca y lejos llenabanIII el aire de suaves y belicosos acentos. Comenzaron a moverse y a hacerIV un modo de escaramuzaV por las sosegadas aguas, correspondiéndoles casi al mismo modo infinitos caballeros que de la ciudad sobre hermosos caballos y con vistosas libreas salían. Los soldados de las galeras disparaban infinita artillería, a quien respondían los que estaban en las murallas y fuertes de la ciudad, y la artilleríaVI gruesa con espantoso estruendo rompía los vientos, a quien respondían los cañones de crujía de las galeras10. El mar alegre, la tierra jocunda11, el aire claro, solo tal vez turbio del humo de la artillería12, parece que iba infundiendo y engendrando gusto súbito en todas las gentes

  66. Yo considero a Vladimir Putin, un santo. Y tengo mis razones. Pero en todo caso, es una consideración personal. Quien santifica solemnemente a determinados cristianos es la Iglesia. Como es una consideración personal es absolutamente subjetiva y sólo responde a mi propio criterio…

  67. Un tema impresionante, de verdad…

    Jimmy Scott: SICOMOROS (Twin Peaks)
    https://www.youtube.com/watch?v=2vOg0HyJpvI

  68. manuelp dice:

    comino
    De Bernat Desclot está muy bien la crónica del desastre del rey francés Felipe III cuando invadió Aragón. Como relata otro cronista Ramon Muntaner citado por Moreno Echevarría en “Los Almogávares”:
     
    Atacado por la epidemia, tuvo que hacerse cargo del mando su hijo primogénito, el futuro Felipe IV el Hermoso, que siempre se había declarado enemigo de esta aventura. A finales de septiembre falleció Felipe III el Atrevido. Su muerte la sitúan algunos en Perpiñán el 5 de octubre, pero Muntaner afirma —y es lo más probable— que murió en Vilanova de la Muga, en casa del caballero Simón de Vilanova.
     
    Felipe IV el Hermoso decidió emprender la retirada sin pérdida de tiempo, pero ésta presentaba muchas dificultades. Pedro III, decidido a demostrar al Papa y al rey de Francia que no se podía disponer alegremente del reino de Aragón, había vuelto a ocupar, seguido de la nobleza, las milicias y fuertes contingentes de almogávares, los pasos de los Pirineos, en especial el coll del Panisars, lo que presagiaba los más funestos resultados para la retirada de los franceses. Felipe IV vio tan pocas probabilidades de salvación, que decidió recurrir, como único medio de evitar una catástrofe total, a la caballerosidad, nunca desmentida, de Pedro III. Le envió un mensajero para comunicarle el fallecimiento de su padre y rogarle que le dejase el paso libre para regresar a Francia. Pedro le contestó que no podía garantizar el paso del ejército, pues sus tropas ardían en deseos de venganza y no le obedecerían, pero, siempre caballero, prometió que dejaría el paso libre al nuevo rey, a su hermano —el titulado rey de Aragón—, al Cardenal Legado y a los caballeros que fuesen escoltando el ataúd y el oriflama (estandarte real de Francia). A los demás no les podía garantizar nada.
     
    Emprendió el ejército la retirada el 29 de septiembre y aquella noche —dice Muntaner— no se oyeron más que gemidos, llantos y estallidos de cofres y cajas. Los almogávares olfateaban la presa como fieras en acecho y, junto con los sirvientes de la mesnada y las milicias, cayeron sobre los flancos y la retaguardia de los franco-cruzados, matando y saqueando a discreción. Esto fue solamente el principio. Al día siguiente llegó el momento más difícil, al tener que atravesar un largo paso, con las alturas ocupadas por los caballeros, milicias y almogávares. Mas por nada del mundo hubiera dejado Pedro III de cumplir la palabra empeñada y haciendo gestos de calma con una azcona montera que llevaba en la mano, hacía lo imposible por contener a los suyos, que a toda costa querían lanzarse sobre aquel ejército en huida. Cuando, por fin, hubieron pasado el ataúd, los Príncipes, el Cardenal Legado y el oriflama con la numerosa escolta, ordenó Pedro III desplegar su estandarte de guerra y a los gritos de ¡Aragón!, ¡Aragón! se precipitaron todos sobre los invasores en retirada, arrollándoles y destrozándolos durante dos días que duró la matanza. No fue ésta, sin embargo, tan horrorosa como hubiera podido pensarse, pues los almogávares y las milicias se dedicaron, más que a matar, a coger un buen botín. Según los cronistas, éste fue tan abundante que dejó ricos a cuantos tomaron parte en aquella jornada.
    Particularmente angustiosa fue la marcha del Cardenal Legado. Aquel soberbio representante del Papa, que con tanta arrogancia exigió a Pedro III que dejase libre el paso de los Pirineos y entregase su reino al hijo del rey de Francia, vivió jornadas de insuperable pánico. Desde que salió de Peralada «no hizo —según las crónicas— más que rezar oraciones», estando persuadido de que de un momento a otro iba a ser degollado. No hacía más que preguntar al nuevo monarca, Felipe IV, si saldrían con vida de aquel trance. Ni siquiera al llegar al Rosellón se creía seguro, a pesar de que todos le garantizaban que ya no había peligro. Murió a los pocos días, a consecuencia, según creencia general, del insuperable miedo que pasó. Ciertamente, si vio a los almogávares en las laderas de los montes por donde tuvo que atravesar, no hay duda de que debió de sufrir una impresión terrible.

  69. Por cierto, supongo que no hace falta decir que guardo esa misma consideración para el Caudillo. Él llevo a cabo una cruzada contra los enemigos de Cristo que estaban matando a los cristianos españoles como a chinches, y amenazaban con eliminarlos a todos y a la propia Iglesia. Al punto que fue un verdadero genocidio, del que la izquierda y el progresismo de hoy, no hablan, porque siguen pensado igual que en 1936…

  70. manuelp dice:

    Dos almogávares a pie eran suficientes para derrotar a cinco caballeros franceses armados de punta en blanco. Apoyados por la caballería aragonesa de Berenguer de Entenza, Ferran Jimenez de Arenós, Berenguer de Rocafort, etc para mantener a distancia a los terribles arqueros montados turcos fueron capaces de derrotar a los otomanos en su territorio y si no hubiesen sido traicionados por los bizantinos hubiesen salvado a Constantinopla del peligro turco acabando con estos antes de que se convirtiesen en una fuerza poderosa.
    https://www.youtube.com/watch?v=LW28yS9Cess

  71. comino dice:

    Inglaterra tiene una brillante historia de gente condenada a morir en la hoguera. Jaque podría ilustrarnos sobre el asunto. Y cuando ya haya agotado el tema (que es inagotable) podría pasar a la gente condenada a morir en el cadalso, o por descuartizamiento, o cualquier otro modo. La literatura anglouseña, tan rica, tiene un género bien nutrido de novelas y cuentos de terror, de sangre, horcas, hogueras, crueldades y leyendas negras autóctonas. Por no mencionar siquiera sus métodos industriales en la conquista, genocidios, hambrunas y demás barbarie, perpetrados a lo largo y ancho del mundo, desde USA hasta Australia.

  72. Aunque para mí: tanto nuestro amado Caudillo, como Vladimir Putin, son santos, acato el hecho de que la Santa Madre Iglesia no los haya canonizado ni beatificado, quizá lo haga en el futuro. Aunque Putin es ortodoxo como todo el mundo sabe, y no corresponde a Roma tomar esa decisión, claro…

  73. Pero en mi fuero interno, los sigo considerando santos. Y de alguna forma, los venero. Aunque tampoco soy de mucho rezo, la verdad…

  74. comino dice:

    Con seguridad, el lugar más hermoso de Barcelona es el triángulo que forman la montaña de Montjuich con su castillo, el monumento a Colón y las Atarazanas Reales. Ahí se condensa buena parte de la gloriosa historia de la Corona de Aragón en el Mediterráneo.

  75. Pues sí, Comino…

  76. Pío Moa dice:

    No queda un solo contrario a Putin en Rusia, porque todos han sido envenenados con Polonio. Todo lo contrario de la CIA, que no ha matado a nadie y promociona los valores más humanitarios.

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que decir que ya el propio video deja claro, en su texto, que no es una conversación real:
    “En una entrevista * creativamente subtitulada * con la periodista americana Megyn Kelly, el presidente Ruso dejó en evidencia el absurdo de la Ideología de Género y las imposiciones legales de los Lobbys LGBT sobre la población de occidente.”
    De todas formas, este tipo de video con un titular maravilloso, son la cosa más común de hoy en dia para generar tráfico de visitas.
     

  78. Una serie de los años 1960s. En mi opinión, eran las mejores en general…

    EL TÚNEL DEL TIEMPO|Capítulo 1: Encuentro con el pasado
    https://www.youtube.com/watch?v=iSRe65JAgHg

  79. Historiadoradomicilio dice:

    De hecho, toda la conversación es un ejemplo de manual de una falso de manual tipico de internet. Desde las respuestas claras, ingeniosas, pretendidamente sin fisuras,  hasta la reacción de la presentadora, es todo un ejemplo de libro de una manipulación. De hecho, ya otra gente ha traido ejemplos muy parecidos en forma de mensajes cadenas. Recuerdo un par de ellos.

  80. comino dice:

    Se dice (otra cosa es que sea verdad) que entre los faldones de María Estuardo de Escocia, cuando murió decapitada por orden de la sanguinaria Isabel I de Inglaterra, se escondía su perrillo. Cierta o falsa, la historia conmueve. Recuerda a esa otra de Núñez de Balboa, que tras morir en el patíbulo por orden de Pedrarias Dávila, la pena hizo que su propia caballo arrancase de un mordisco la sentencia de muerte pegada al poste.

  81. Pío Moa dice:

        

    Realmente el autor del video de Putin ya aclara que se trata de un subtitulado “creativo”. Y creo que no falsea demasiado la política de Putin al respecto.

     Nuevo hilo

  82. Me acaba de confirmar Elena, que el subtitulado es una falsificación…

  83. 1997-2010: LA ECOLOGÍA FINANCIERA. (El pretexto climático 3/3)
    Al igual que Henry Kissinger y Margaret Thatcher, el ex-vicepresidente estadounidense Al Gore también recurre a la retórica ambientalista. Ya el objetivo no es desviar la atención de las guerras que desata el imperio estadounidense ni restaurar la grandeza del Imperio británico sino salvar el capitalismo anglosajón. En esta tercera parte de su estudio sobre el discurso ecologista, Thierry Meyssan analiza la dramaturgia preparatoria de la Cumbre de la Tierra prevista para el año 2012 y la rebelión de Cochabamba.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2017/07/1997-2010-la-ecologia-financiera-el.html

  84. colacho dice:

    nnnnn