Después de la tragedia, la farsa.

    Los atentados islámicos en Barcelona pueden tener consecuencias negativas para los separatistas y su “prusés”, ya que evidencian la peligrosidad de llenar la región de musulmanes, y la inseguridad creada. Para evitarlo han disparado toda su artillería en una  explosión de islamofilia sentimental, y ensalzando la capacidad de los mozos para resolver el problema como las mejores policías de Europa, sin ayuda de la Guardia Civil o de la Policía Nacional. Legalmente, constitucionalmente, son estos, y el gobierno español, quienes tienen competencias antiterroristas, cumpliendo los mozos solo un papel auxiliar. Pero el repugnante gobierno de Rajoy las ha cedido a los mozos y a la Generalidad, pisoteando la ley, como parece ser su deporte favorito. De paso, los separatistas han desviado la condena de la yijad hacia España. Algo parecido ocurrió con el 11-m, cuando la chusma izquierdista –porque en España la izquierda nunca dejó de ser chusma, por desgracia– desvió la culpa de los terroristas hacia el PP. Es posible, por tanto, que los separatistas consigan su objetivo culpando de la inseguridad a “España”.

   Rajoy, cuya necedad supera todos los límites, no solo ha reconocido una vez más, en los hechos, a la Generalidad como gobierno de un país independiente, sino que se ha sumado servilmente  a una manifestación cuyo carácter estaba claro desde el principio, so pretexto de una “unidad” que hasta los más tontos saben falsa y falsaria.  Pocas cosas más grotescas que ver a estos deleznables políticos, que han sacado a la ETA de la ruina para convertirla en potencia política, en cabeza de una manifestación proislamista, progolpista, antiespañola  y antidemocrática, si es que la Constitución significa algo, que ya no. Para colmo, el hombre no se la ha ocurrido nada mejor que usar al rey de monigote poniéndolo al frente de la pantomima. Cierto que desde que Juan Carlos firmó la ley de memoria histórica, que le deslegitima,  la monarquía está en la cuerda floja.

       Hace años que venimos denunciando algunos la putrefacción de una democracia en la que sus enemigos usan abierta y masivamente las facilidades democráticas para destruirla, con apoyo y financiación de unos gobiernos que ni hacen cumplir la ley ni la cumplen. Gobiernos delincuentes, por tanto. Entre todos han destruido el estado de derecho haciendo del régimen una democracia fallida, que amenaza de manera cada vez más inminente con quebrar su propio suelo, que no es ni puede ser otro que la unidad de la nación española. Un amigo que volvía de Cataluña me comentaba: “No os hacéis idea del odio que han conseguido sembrar allí a España y a los españoles”. Una España que jamás ha sido defendida por el PP de Rajoy.

   El legado del estadista del Marca, en sus seis años de desgobierno puede apreciarse fácilmente. Es el mismo de Zapatero, agravado: más separatismo, más  terrorismo, más etarras en las instituciones, más LGTBI — el mayor corrosivo de la familia–, más abortismo, menos soberanía, más Gibraltar, un ejército cipayo de intereses ajenos, bajo mando ajeno y en lengua ajena, más colonización cultural… Todo ello en un clima de odios crecientes. La república sufrió un proceso similar, hasta ser desgarrada y destruida en una orgía de odios. Como decía entonces el periódico El sol, “vamos camino de que nada nos sea común a los españoles”. Este es el panorama que deja el PP, con la contrapartida insignificante de una leve mejora en la economía, que ni siquiera sabemos si será duradera.

   La democracia ya empezó bastante mal, como expuse en La Transición de cristal,  pero el legado del régimen anterior era tan espléndido (olvido de los odios republicanos, prosperidad, clase media, moderación política muy mayoritaria, amplia libertad personal y crecientes libertades políticas…) que su inercia ha continuado incluso con partidos y políticos tan demagógicos, ignorantes de la historia y en general incultos como los que hemos sufrido. Pero todo termina agotándose. Los errores de la transición no se enmendaron, sino que se han agravado, y hoy estamos en una situación de farsa política generalizada, desprestigio del estado y amenazas vitales cada vez más próximas.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

151 Respuestas a Después de la tragedia, la farsa.

  1. De Elea dice:

     
    Que existe desde hace mucho una “guerra” de la Iglesia, del catolicismo, contra la infiltración es un hecho difícil de negar. Primero fue la infiltración jansenista de la ilustración absolutista, después la liberal que consiguió incluso que la Iglesia dejase de condenar la usura (el interés) y que allanó el camino para la infiltración marxistoide-progresista posterior. Desde estas tendencias se mina y se siembra confusión interesada. Incluso a menor escala hasta infiltraciones homoxesualistas y todo ha habido.
     
    Todo lo que se viene criticando aquí viene de esas fuentes, hecho que curiosamente se ignora, no sin antes tachar de sectarios, ultracatolicos, trasmontanos, integristas a quienes señalan tamaña evidencia y defienden a la Iglesia que defiende exactamente todo lo contrario. Lo mismo es que si defienden los principios ortodoxos les pueden llamar fascistas integristas………. Y no les gusta como a los peperos.
     
    La Iglesia es independentista vasca, pero no la iglesia vasca, no, toda la iglesia. Los curas vascos no todos supongo son independentistas, pues nada entonces es que lo son todos, empezando por los de cuenca. Ahora si sale un cura españolazo a llamarlo integrista ¿eh Don Pío? No sea que le mezclen a usted con esos nazis-fascistas de integristas católicos.
     
    Por lo demás , que decir, resulta aburrido, parece como si en España no hubiesen existido Cardenales Cisneros.
     
    Y esto desde la política, de la política rupestre de nuestro pensadores políticos.
     
    Pensadores politicos tan inutiles que no saben que diablos significa Ortodoxia y Dogma en todos los sentidos, incluido el politico.

  2. ramosov dice:

    Veo más probable que el gobierno acabe tomando medidas serias por fuertes  presiones relacionadas con un caos de inseguridad con el terrorismo islamista, que por peligro de secesión, incluyendo la declaración unilateral de independencia.

  3. Lo de las Vascongadas y otra cuestiones tienen fácil solución. Si yo soy Papa, convoco una rueda de prensa y excomulgo públicamente a todos los sacerdotes que estén mezclados en cualquier separatismo dentro de España. Porque España para la Iglesia debe ser: ¡Una, Grande y Libre! Y no hay más lectura que hacer. Si esto no lo hace la Iglesia, es porque evidentemente está infiltrada por elementos satánicos… Pero bastante infiltrada, nada de unos pocos garbanzos negros…

  4. Pío Moa dice:

    Yo creo, D. De  Elea, que no va ud al fondo del asunto. Todo empezó por Caín y Abel. Y hable ud con menos insolencia, vuelvo a decírselo. Yo no me guío por si me llaman facha o nazifascista: simplemente no creo en lo que ud cree, como he expuesto varias veces, sin por eso impedirle expresarse aquí. 

  5. Lo mismo que la Iglesia debería haber trabajado activamente para evitar la inmigración musulmana, y más descontrolada en Europa. ¿No lo ha hecho? Es porque es la Iglesia de Satanás, no le den más vueltas. Antes los hechos gravísimos en Oriente Medio, y la muerte de cientos y miles de cristianos, el Papa debió haber proclamado una Cruzada contra Daesh y sus colaboradores claro. ¿Cuál es el problema? Pues que Daesh es Estados Unidos. ¿Y qué? Pues que Satanás está tanto en Washington como en Roma. ¿Qué más vueltas quieren darle? Cirilo I de Moscú, convocó la Cruzada, y Rusia la llevo a término…

  6. Pío Moa dice:

    “Me parece fatal…” es un “argumento2 muy usado en España, como si valiera algo. Parezca mejor o per, es preciso reconocer lo que hay y analizarlo. Pero aquí todo se va en condenas y pareceres particulares. Como había uno que cada dos por tres nos decía lo bien que le caía bien, qué sé yo, Einstein, por ejemplo. Suerte de Einstein de parecerle bien a aquel señor. Y mala suerte quien no tenía esa fortuna.  

  7. ramosov dice:

    Este rey puede ser el que bata todos los recorre de pitidos y abucheos. Podría ser masoquismo, porque no está obligado a ir a donde ya sabe lo que le espera. En Rusia se comenta la noticia de la manifestación y los abucheos. No es que les importe mucho, pero lo que noto es que ven que en Cataluña pasa algo gordo, que son como medio independientes ya, y que el gobierno está superado. Mandatarios así aquí no se entienden, y alucinan con lo de los abucheos y que sea algo que se permita. No pueden ni imaginar algo así en su país.

  8. Hegemon dice:

    Osea, que según Gabriel defender moralmente la unidad de España es meterse en política. Pues esto que nos confiesa ahora Gabriel, lo de que la Iglesia no se meta en política, viene a confirmar que la unidad de España no pasa porque esta sea católica. Que cada cual crea en lo que considere oportuno, pero la unidad de España no es asunto de la Iglesia. Sea, pues.  
     

  9. Alberto GT dice:

    La unidad de España no depende de la Iglesia. Eso que ha puesto Miguel Angel son despropositos absurdos y ridiculos

  10. Para empezar el Vaticano no solamente es la sede de la Iglesia católica, sino que es un Estado. ¿Por qué no habría de meterse en política? El Papa no solamente calza las sandalias del “pescador” sino que es un jefe de Estado… Y la política correcta de la Iglesia, al respecto de España, es defender su Unidad, a toda costa. Pues porque España como Unidad, es un pilar indiscutible la Iglesia. Lo ha sido en el pasado y lo sigue siendo ahora, aunque cada vez menos. Pero también es verdad que cada vez, hay menos Iglesia de la que ser pilar. Además, la Iglesia católica debe a la Unidad de España su supervivencia físicamente hablando en el hoy Reino. Aunque viendo lo que ha ocurrido después no se si yo si valía la pena la molestia…

  11. Alberto GT dice:

    Demuestra la hipocresia de los que critican al Rey por vender armas a Arabia Saudi (con razon se le critica) pero luego trabajan en la television irani. Como si Iran fuese mejor que Arabia Saudi en esencia

  12. Yo no he dicho que la Unidad de España dependa de la Iglesia, sino que la Iglesia debe consagrarse a proteger la Unidad de España que es muy distinto. Lo que pasa es que, hoy en Roma, huele a azufre…

  13. Si tuviéramos un rey, con vergüenza, sentido de la autoridad, y una pizca de patriotismo. Vamos, si yo fuera el rey, y me montan ese “pollo”, a partir de hoy le vendo el doble de armas a Arabia Saudí, y destruyo a las organizaciones políticas que se han significado en contra mía. ¡No hay más remedio!

  14. Gabriel_SSP dice:

    Pues no Hegemon, por eso lo decía, por la paradoja. La unidad de España no es un asunto político. La unidad empezó por la unidad de la creencia; defender la unidad de España desde ha entonces ha significado primeramente defender el catolicismo. En esto supongo que estaremos todos de acuerdo. Lo que le decía es que se exige que la Iglesia no entre en política, pero al mismo tiempo se le pide que haga declaraciones políticas, como es esa. Toda España está hoy securalizada; los independentistas no se quieren ir por ningún asunto religioso, sino por pura ideología o simplemente afán de poder y codicia. Por tanto, ¿qué se le pide a la Iglesia española?¿Qué entre en política o que no? Si puede hacer declaraciones políticas, ¿puede un sacerdote o un obispo desempeñar una función política?. 

  15. Yo puedo aceptar que se abre un debate en el Reino, sobre a quién vendemos armas. Pero no consentiría como rey, que ningún hijo de la gran puta, porque a fin de cuentas es lo que son, cuestione mi autoridad. Están políticamente muertos y enterrados. Y para ello utilizaré todas las armas a mi alcance. Desde la ley, hasta las cloacas del Estado. Porque un jefe de Estado que no controla los servicios secretos es un montón de mierda…

  16. Alberto GT dice:

    El Papa podria desautorizar a esos sacerdotes, pero excomulgarlos es pasarse quinientos pueblos. Cirilo I no ha proclamado ninguna Cruzada, sino que Rusia hace lo que le conviene a sus intereses. Es el tradicionalisimo cesaropapismo ruso que continuo incluso con Stalin. El Papa no convoca Cruzadas desde hace siglos porque la Cristiandad ya no existe y las indulgencias por participar en guerras no serian entendidas por la gente actual. El Papa puede recomendar una accion militar, pero no ordenar ni presidir una Cruzada. Lo que la Iglesia sí deberia hacer es evangelizar a los inmigrantes musulmanes que vienen a Europa. Daesh no es EEUU, sino que EEUU  provoco su creacion sin querer, por no verlo a medio o largo plazo. No lo creo aposta. ¿Que es eso que usted llama iglesia o sinagoga de satanas?

  17. ¡Pero si la Iglesia católica en España están tan muerta para Cristo como el mismo Vaticano! Salvo cuatro excepciones, el resto son tan miserables como los “chicos” de Podemos…

  18. Alberto GT dice:

    Si el Rey se pusiese muy prepotente a insultar a todo el mundo y a vender el doble de armas, podria caer la Monarquia. Y si se resiste podria haber una guerra civil.

  19. Gabriel_SSP dice:

    A veces parece esto una jaula de grillos. Lo digo con cierto humor. Porque los unos a los otros no nos escuchamos muchas veces, y entendemos lo que nos da la gana.

  20. Alberto GT dice:

    Monseñor Munilla es un gran Obispo que ha expuldsado con el nacionalismo vasco del Palacio Episcopal en San Sebastian.

  21. Alberto GT dice:

    Expulsado el nacionalismo. Perdon

  22. El Patriarcado Ortodoxo de Moscú ha llamado a las “cruzadas” para defender a los cristianos perseguidos. Para mí es suficiente. Y además en Rusia, los sacerdotes ortodoxos bendicen los cañones…
    https://www.actuall.com/persecucion/la-iglesia-ortodoxa-rusa-llama-a-una-cruzada-contra-el-estado-islamico/

  23. Alberto GT dice:

    . ¿Que es eso que usted llama iglesia o sinagoga de satanas?

  24. Pero, ¿qué monarquía? Si el rey es un pelele que se pone donde lo ponen, eso sí, cada año a Mallorca que no falte…

  25. Y no sólo eso. Es masón. ¿Desde cuando un rey español está contra la Iglesia?

  26. Alberto GT dice:

    El cesaropapismo ruso. ¿Eso es un ejemplo?
    Putin ataca al daesh porque le conviene, no porque lo haya dicho Cirilo I. E incluso a lo mejor Cirilo I lo dice porque se lo ha pedido Putin.
    No se puede proclamar una Cruzada porque no existe la Cristiandad. La Cristiandad murio.

  27. Alberto GT dice:

    ¿Como sabe usted si Felipe es mason?

  28. ¿Que no? Si yo soy Francisco, mañana convoca una Cruzada contra Daesh en Oriente Medio, y me quedo tan ancho. A lo mejor la Iglesia no tendrá tanta influencia como en el pasado desde Napoleón, pero puede más de lo que creemos. Y en cualquier caso, la Iglesia responde por los católicos. Hay muchas formas de llevar a cabo una Cruzada…

  29. ramosov dice:

    Estoy de acuerdo con cuanto dice Santiago Abascal en La gaceta sobre la manifestación, menos en una cosa: dice que el rey estaba obligado a asistir siguiendo las instrucciones del gobierno. No creo que tuviera obligación de acudir a compartir en realidad los abucheos con Rajoy, llevándose la mayoría en realidad el rey al ser el representante máximo de la nación odiada por el independentismo. El responsable máximo de la situación catalana y de la cesión de competencias en materia de policía, es Rajoy, y éste encima quería que el rey fuera a servirle de parapeto contra abucheos.

  30. A ver, es como somos la pera. Y Santiago Abascal quiere pero no puede. El rey debería tener el suficiente poder como para hacer que las instrucciones del gobierno sean las que tiene que ser, como jefe de Estado que es. Por las buenas o a través de las cloacas del Estado al servicio de la Corona, que debería ser católica y no masónica. Porque Roma puede ser lo que sea, pero en España nosotros podemos imponer que la Iglesia sea la de siempre…

  31. ¿Desde cuando un gobierno puede obligar al jefe de Estado? Puede recomendar, puede sugerir, hasta el punto que esa sugerencia sea irrechazable por el Líder, pero ¿obligar? Y da igual las leyes que hayan…

  32. Alberto GT dice:

    ¿Pero como sabes que ha sido iniciado en Inglaterra en una orden masonica?
    ¿A que se refiere con Cruzada? ¿A que el Papa ordene a los catolicos a ir a la guerra o que ordene a los gobernantes catolicos ir a la guerra so pena de excpmunion o que  de indulgencias a los que vayan a la Cruzada? Las Cruzadas eran para la Cristiandad. Ahora puede aconsejar una intervencion militar, no convocar una Cruzada.

  33. Alberto GT dice:

    . ¿Que es eso que usted llama iglesia o sinagoga de satanas por cierto?

  34. Alvo dice:

    *** El premio de la MTV, el “hombre luna”, cambia de nombre a “persona luna”, “para tener unos premios sin diferencias de género”, dice la locutora de Tele5.

    *** Según el noticiero de Tele5, la manifestación en Barcelona “sirvió de catarsis” para los barceloneses.

    *** La hermana de uno de los terroristas islámicos también es separatista, “gracias a Cataluña” …
     

  35. Alvo dice:

    Para saber si Felipe es masón yo esperaría a que los masones mismos lo hagan público … ellos son los primeros en encontrar masones por todas partes … hasta Cristo era masón … de una logia primitiva … todo el mundo en el AT era masón …

  36. Pío Moa dice:

    “Las afrentas de algunos no las hemos escuchado” dice el Gran Necio. Como iban contra España y la democracia, consideraría que no iban con él.

  37. Alvo dice:

    El problema del adjetivo “cipayo” es que casi nadie sabe lo que significa. Por conversaciones que he tenido sobre el asunto del ejército trabajando para los intereses de Usa e Inglaterra … lo primero que tengo que hacer si uso “cipayo” es explicar lo que significa …

  38. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Usted no para de denunciar lo que pasa en esta sociedad abandonada por la Iglesia. ¿Se debe meter la Iglesia en lo de la Ley LGTBI y en otras, o no? Es que a veces no se que Iglesia defiende usted o Alberto. La verdad.

    Otra cosa…dice usted que la unidad de España siempre se defendió desde el catolicismo ¿de verdad? Entonces, volvemos a lo mismo, ¿la creencia en España no es asunto de la Iglesia? Conozco a ateos o agnósticos que defienden con más convicción la unidad de España que. muchos católicos. He de entender que aunque siga usted siendo creyente una España comunista y unida no la admite.

    Otra pregunta, ¿La integridad e independencia de España se defendió sólo desde el catolicismo contra Napoleón?  

  39. Alvo dice:

    Sí, Rajoy es lo peor … sí, que no ha escuchado las afrentas, como si no fueran con su cargo …

  40. Alberto GT dice:

    Yo solo he dicho que el fin de la Iglesia no es politico. Otra cosa es que en algunos aspectos de la politica se toquen temas sobre principios morales, los cuales sí forman parte del fin de la Iglesia. La Iglesia solo debe meterse en politica para defender sus intereses y los principios morales. Defiendo la Iglesia Católica. 

  41. Alberto GT dice:

    Lo de la unidad de España debe ser defendido por la Iglesia si el independentismo esta basado en una ruptura con el pasado, la mentira historica o la falta de solidaridad con el resto de España.
    Lo que sin excepcion deben defendervlos Obispos es la legalidad vigente sobre la unidad de España.

  42. Alvo dice:

    Esas bajezas y miserias de la Iglesia en el mundo no deberían sorprendernos a los católicos .. bien sabemos que la Iglesia es divina, y humana a la vez … Por ser humana, la Iglesia dará siempre motivos de queja, o escándalos, aprovechará situaciones políticas en su beneficio, e incluso es su propio daño al final, será injusta con algunas naciones e individuos a los que debe mucho, etc … trayendo la justa indignación de mucha gente … no puede ser de otra manera por ser humana … yo tengo asumido que siempre será así …

    Igual el próximo Papa es peor que el actual …

  43. Alvo dice:

    Por ser humana, el estado debe estar siempre vigilante … la Iglesia amiga de hoy puede ser la Iglesia enemiga de mañana … Seguramente don Pío tiene razón cuando dice que Franco dio demasiados beneficios a la Iglesia, para luego darle una patada en el culo …

  44. Alvo dice:

    Por eso me disgusta León XIII … me he leído muchos textos suyos, no todos desde luego … y entonces parece que la Iglesia siempre ha traído beneficios terrenales a la sociedad católica, a las naciones … y no es así … no siempre: también ha hecho bajezas, traiciones, errores, miserias ..

  45. Alberto GT dice:

    Mas humano que la Iglesia es el Estado, y por eso la Iglesia debe estar vigilante.

  46. Alberto GT dice:

    Aqui gusta mucho hablar de los errores de la Iglesia, pero de los errores mucho mas abundantes y graves del Estado no se habla.

  47. Alvo dice:

    No sólo errores, … y bajezas, traiciones, trapicheos … La Iglesia no traicionó a Franco por error o descuido …

  48. Alberto GT dice:

    Con errores me refiero a crimenes, bajezas, traiciones, etc

  49. Pío Moa dice:

    ¿no estamos hablando constantemente de los delitos  bajezas y traiciones del gobierno actual, por ejemplo?

  50. Pío Moa dice:

    En general, la tensión, a menudo conflictiva, entre la Iglesia y los estados de Europa occidental, ha sido muy creativa culturalmente.

  51. Alberto GT dice:

    Y esa tension es unica de Europa Occidental

  52. Alvo dice:

    Claro, es que hay gente que cuando se le dice que la Iglesia es humana entiende “las virtudes humanas”, y no los vicios … Significa las dos ..

    La Iglesia es tan humana como el estado … no más, ni menos …

  53. Alberto GT dice:

    La Iglesia, a diferencia del Estado, es divina.

  54. Hegemon dice:

    ¿Pero no hemos quedado en que la Iglesia no debe meterse en política entonces que debe vigilar?. Se dice una cosa y su contraria.

    ¿Si la Ley vigente o la legalidad vigente significa la destrucción de España la iglesia no debe ni rechistar? ¿Qué ha dicho la Iglesia ante los atentados a la Ley Vigente y la desobediencia a las sentencia del Tribunal Superior sobre educar en español a los niños catalanes? ¿Y sobre la Ley LGTBI? 

    La Iglesia Católica debe defender la unidad de España por necesidad moral, no por política ni por que sean sus intereses, que lo son. Estos circunloquios de Alberto y Gabriel se parecen a los malabares de Pablo ante la Ley judía. Salvando las distancias, a favor de San Pablo. 

     

  55. Alberto GT dice:

    Repito.   

    Lo de la unidad de España debe ser defendido por la Iglesia si el independentismo esta basado en una ruptura con el pasado, la mentira historica o la falta de solidaridad con el resto de España.
    Lo que sin excepcion deben defendervlos Obispos es la legalidad vigente sobre la unidad de España.
     

  56. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    ¿Qué es el Estado?. Todo pasa por esto.

  57. Pío Moa dice:

    El Gran Necio Rajoy presidiendo, junto con el rey, una manifestación antiespañola, proseparatista, proterrorista, proislámica… ¿No es impresionante la podredumbre a que ha llegado esta democracia fallida?

  58. Gabriel_SSP dice:

    Conocí que hay una línea de pensadores españoles ligados al Carlismo, o si se quiere, al tradicionalismo, que van desde Rafael Gambra, pasando por Elías de Tejada, o Miguel Ayuso, y por otra parte Dalmacio Negro y sus discípulos, que han entendido e investigado sobre lo que es el Estado. Hay que conocer estos trabajos porque si no es imposible conocer el mundo moderno, e incluso la Cristiandad.

  59. Alberto GT dice:

    ¿Que es el Estado?

  60. AsierC dice:

    Don Pío, su interpretación del mito del pecado original arroja mucha luz, puede que sea una interpretación común, pero no la había visto al menos tan sucinta y claramente formulada.

    Importante también la aclaración respecto al sinsentido de que Eva y Adán existieran previamente a tal pecado como hombres. Podría decirse que así el mito se torna más luminoso, siguiendo la famosa distinción de Bueno.

  61. Gabriel_SSP dice:

    El Estado es una máquina artificial. Cuando se habla de Estado para el tiempo de los antiguos se esta confundiendo esto con la comunidad política, que es la organización natural del mando y de la obediencia en las repúblicas. El Estado es una invención moderna, que comienza con la idea de la soberanía, de “separación de poderes”, de neutralidad frente a la cultura de los pueblos, de nación y de legalismo. Todas estas cosas son los principios del Estado. Los señores que lo idearon  no tenían al principio conocimiento de lo que estaban haciendo (seguramente), lo cual es muy inquietante. Pero cuando se llega a la Revolución Francesa ya queda perfectamente definido lo que es el Estado. El Estado es propiamente un dios mortal, creado por los hombres, y es el mecanismo con el cual todas las ideologías pretenden realizar sus utopías en el mundo. Es un poder inmenso, que pretende controlarlo todo, que burocratiza toda la existencia, que se cree la fuente de la moral dictando el bien y el mal, que pretende “construir” una sociedad de individuos a través de la destrucción del Derecho mediante la promulgación de leyes….Hay mucho que decir de esto, especialmente porque es este Estado el enemigo principal de la Iglesia y de todos los pueblos. 

    Esto es muy complejo, y de los pensadores con los que he tropezado que hablan de esto yo me quedaría con Miguel Ayuso, varón docto, aunque tristemente no puedo transcribirles ninguno de sus textos por no tenerlos a mano. 

    En el fondo de todo solo hay dos clases de hombres políticos; los que creen que existe un orden natural de las cosas y los que creen que todo es producto de la cultura. Dentro de esto está todo.

  62. Hegemon dice:

    Gabriel:

    ¿Que es la Iglesia?

    No siga con eso del “artificio” de Dalmacio Negro que ya superamos hace tiempo esa discusión. El Estado se puede definir como la estructura administrativa y política con la que un gobierno gestiona una nación. El Estado no es un artificio sino una maquinaria perfectamente tangible y necesaria para una nación. La Iglesia tienen Estado a no ser que usted diga que no, que es un artificio.

  63. Hegemon dice:

    Y si nos ceñimos a la simple Historia, el Estado existe mucho antes que la Iglesia que fue una invención de los discípulos y seguidores de Jesús. Sotomayor y Ubiña recalcan que Jesús no pretendió fundar una Iglesia sino ofrecer un mensaje revelador. La Iglesia se forma a partir de la figura de Jesús y su mensaje por la necesidad de sus discípulos y seguidores de difundirlo. Es decir, sería perfectamente un artificio. 

  64. Alberto GT dice:

    la doctrina social de la Iglesia llama Estado a la comunidad politica y no le da un sentido peyorativo. Usted debe disginguir entre Estado, Rstado absolutista, Estado liberal y Estado totalitario.

  65. Alberto GT dice:

    La Iglesia la fundo Jesus. Fue Jesus el que dio autoridad a los Doce, pjso a Pedro en primer lugar y mando que Sus seguidores les obedecieran. Otra cosa es que muchas de sus estructuras derivadas de aquella estructura primitiva las hicieran los Apostoles y los Obispos con el tiempo.

  66. Alberto GT dice:

    El Estado es la evolucion buena y natural de la sociedad politica. Sin em argo hay Estados perversos, cuasitotalitarios, y esos sí son utilizados por las ideologias

  67. jaquejaque dice:

    Lo sabían todo sobre los agujeros negros del 11m, estos conspiranoicos del 11M, pero no se enteraron ni avisaron de que un imán amigo de aquellos terroristas iba a crear la célula que asesinó en Barcelona.

  68. jaquejaque dice:

    Asier ¿de verdad cree que el mito del pecado original no ha tenido consecuencias nefastas sobre como se cria y educa a los niños?
    Pues léase alguna historia de la infancia y de la pedagogía, el psicoanálisis y ciencias relacionadas y encontrará materia para reflexionar

  69. Gabriel_SSP dice:

    Alberto y Hegemon.

    Pues yo les digo diciendo que no es así. Que ustedes confunden la comunidad política y el Estado (y la Iglesia también se equivoca), y no son lo mismo. Les remito de nuevo a Miguel Ayuso, y a falta de una cita de la que no dispongo les enlazo una conferencia sobre precisamente esto. Es extensa, pero extremadamente minuciosa. Hay que aclarar esto Hegemon que ni mucho menos se aclaró la vez pasada, antes al contrario les incomodó mucho y zanjaron el tema por su cuenta cuando lo consideraron. 

  70. Hegemon dice:

    Un vínculo tan exiguo y no demostrado como que un supuesto Iman participó en el 11M es el mismo que el de Barcelona no sirve para aclarar los grandes agujeros negros del 11M y menos aclarar quién fue ele ejecutor intelectual del atentado. Recuerdo que después de 15 años aún no se sabe. Pero los conspiranoicos de la Versión Oficial se agarran a lo que sea. 

    Bueno, lo de chiste es lo de judeofobia. Pero Jaque no se preocupa por los cristianos, el colectivo religioso más perseguido del planeta. ¿Para qué, si son prescindibles? Él a lo suyo, flores artificiales por balas.  

  71. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Lo siento pero por mucho que me remita a Ayuso o a Damalcio Negro no me va a convencer. Ayuso y Dalmacio Negro comunican una visión particular suya que puede tener o no una realidad argumental. Pero yo no la comparto, porque creo que confunden un hecho fundamental: La soberanía de esa nación y por lo tanto del Estado. En el Estado moderno cambia del Rey al ciudadano o lo que idearon los ilustrados. Bien, pero eso no significa que el Estado sea un artificio y que no existe. Es una realidad tangible que sufre cambios y forma, pero sigue ahí. 

  72. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas, en España no existe islamofobia ni judeofobia. Salvo casos aislados, no existe tal cosa. Casos aislados y marginales que sirven a estos demagogos para crear una alarma social y practicar una lobotomía general en la conciencia de todos. En realidad lo que existe es una cristanofobia profunda, suicida y en España además, una hispanofobia.

     

  73. AsierC dice:

    La teoría del Estado que has formulado Gabriel, creo que peca por exceso de idealismo, es decir, mirar demasiado arriba, a las ideas, y no abajo, a la materia… 

    El Estado ha ido variando según cambiaban las circunstancias, el conocimiento que teníamos y los factores técnicos, tecnológicos, demográficos, científicos, económicos etc… han hecho que este vaya tomando la forma que hoy tiene, no hay porque ver una especie de malignidad inserta en ese proceso, la cosa se ha desarrollado así… de manera que ha tenido mucho mas poder y posibilidad de ejercerlo en gran medida por algo ajeno a la voluntad de uno u otro pensador, aunque las ideas influyen claro en las mismas transformaciones que comentaba, pero solo pueden salir de la observación material previa. 

    El Estado aparece en la antigüedad, existía ya en esa era claramente, y lo demás son transformaciones normales como las que padece toda cosa, no hay por qué ver una conjura ni elementos por el estilo… en cierto modo eso nos posicionaría en la misma línea del materialismo histórico al hablar del Estado como ideación hecha para explotar, en este caso tal ideación inicua, aunque no voluntaria, pero si obra ideal humana, se habría pergeñado para hacer el mal moral, actuar acorde al maligno.

  74. jaquejaque dice:

    Pecado original, maldad innata del ser humano, necesidad de una pedagogía del miedo y la coacción para educar, etcétera (Biblia, Freud, Melanie Klein y tantos otros:
    “La teoría de los instintos de Freud o la teoría del lactante cruel de Melanie Klein coinciden con las creencias pedagógicas tradicionales. Pero la verdad es que el niño sólo aprende a ser cruel si padece la crueldad en su propia carne y se ve forzado a reprimir sus sufrimientos. En un principio, Freud había descubierto que todos sus pacientes habían sido niños maltratados y que los síntomas de sus trastornos eran el lenguaje en el que explicaban su historia. En 1896, tras comunicar sus hallazgos a la comunidad científica, se vio completamente aislado. En 1897, Freud traicionó a sus pacientes, y se traicionó a sí mismo, calificando sus relatos de abusos sexuales como meras fantasías que había que atribuir a sus tempranos deseos instintivos. Los dogmas de Freud encajan a la perfección con la creencia de que el niño es malo y pérfido por naturaleza y, para llegar a ser bueno, debe ser educado por los adultos. Esa perfecta concordancia con la pedagogía confirió a su vez al psicoanálisis un gran prestigio en la sociedad, y la falsedad de sus dogmas ha permanecido largo tiempo encubierta. A ese dogma freudiano hay que atribuirle el que haya personas que trabajen treinta o cuarenta años con niños maltratados o adultos que lo fueron sin percibir en absoluto los hechos, de modo que los pacientes no tienen acceso a su propia verdad. El psicoanálisis freudiano somete con frecuencia a los pacientes a un prolongado tratamiento que consolida la antigua culpabilización del niño, lo cual apenas puede producir otra cosa que depresiones. La manera más eficaz para escapar a esas depresiones es tomar la decisión de convertirse uno mismo en psicoanalista, eso sí, a costa de la salud de los pacientes. El psicoanálisis afirma que los padres siempre son inocentes, lo que impide cualquier posibilidad de cambio o curación. Los pacientes se sientan en el diván 4 veces por semana , cuentan lo que se les ocurre y esperan el milagro que nunca se produce. Porque lo único que produciría el milagro sería la verdad, y la verdad está proscrita. Freud escribe que es inverosímil la existencia de tantos padres perversos, y por ello califica de fantasías los relatos de sus pacientes.

  75. Alberto GT dice:

    Creo en el pecado original porque es verdad. No porque sea una hipotesis util. Lo creo por fe. 

  76. Alberto GT dice:

    ¿Entonces usted es como Rousseau?
    ¿Todos los niños nacen buenos y es la sociedad las que les hace malos? 
    El mito del buen salvaje

  77. jaquejaque dice:

    hegemon: Pues yo veo mucha judeofobia sin salir de este blog (Miguel, De Elea y otros que ya no están, y algunos que me dejo en el tintero)
    Ya ves que no necesito salir a la calle para encontrar judeófobos, pero por si lo dudas te enlazo este articulo de Perednick:
    http://www.nodulo.org/ec/2003/n022p05.htm

  78. Alberto GT dice:

    Gabriel ¿la Iglesia se equivoca pero los carlistas cercanos a Sixto Enrique de Borbon no?

  79. Alberto GT dice:

    Es ridiculo pensar que no hay maldad en el corazon humano intrinseca.

  80. jaquejaque dice:

    No simplifiques Alberto, me llega con Moa.
    Los niños tienen ciertas necesidades físicas y afectivas. La capacidad para el mal depende mucho de cómo se satisfagan.
    La bondad se apoya en ciertos instintos primarios pero necesita de un caldo de cultivo de relaciones humanas para florecer.
    Hay hechos contundentes, empíricamente demostrables y documentables, que muestran que las personalidades más dañinas, las de los asesinos en serie, por ejemplo, que matan a personas contra las que no tienen ni conocimientos, ni relaciones, ni agravios previos, son personalidades dañadas por haber sufrido traumas, abusos y maltratos extremos en la infancia. puedes leer el libro del psiquiatra Pincus que entrevistó a algunos de los peores asesinos en serie de Estados Unidos.
    En cuanto al asesino ideológico, como los terroristas dela ETA, del IRA o los yijadistas, es verdad que en algunos casos no hay excesivos traumas afectivos previos y solamente un lavado de cerebro que les hace creer firmemente que actúan por un Bien superior, se llame la libertad de Euskadi, de Irlanda o la destrucción de todo lo que dificulte el dominio de la Bondad Religiosa suprema encarnada en el Islam. Pero habría que ver caso por caso para encontrar que en muchos de ellos tambi´´en se dan factores emocionales, vivencias previas que favorecen el surgimiento del odio y su racionalización en una ideología política o religiosa.

  81. jaquejaque dice:

    Alberto: También es ridículo pensar que no hay una bondad intrínseca en el corazón humano. De no ser así la vida sería totalmente invivible y el número de guerras, violaciones, asesinatos, abandonos de niños y demás males sociales sería infinitamente mayor.

  82. Pío Moa dice:

    Algunos creen no tener el “pecado original”. Normalmente tienen el de la estupidez y la vanidad, y a menudo han inspirado ideas totalitarias, como Rousseau. Tampoco Lenin o Hitler creían en eso del pecado original.

       La maldad está implícita en la naturaleza humana, como la bondad, el bien y el mal. Negarlo lleva directamente a abolir la libertad y el carácter moral de la condición humana, en la vuelta a un paraíso animal al que el “ángel” impide ya el paso. Cada dos por tres surgen redentores de esa clase, que encuentran el “mal” en alguna institución, grupo social o formas sociales.  Unos creen que son los judíos, otros que “la sociedad”, otros que “la educación”, o alguna ideología rival, etc.

       Hay ya una larga experiencia histórica de adónde conducen esas majaderías. Pero el ser humano añora el paraíso, una libertad sin restricciones y sin consecuencias, en la que pueda hacer lo que quiera sin sufrir culpa ni castigo. Lo cual es lógico, porque ese individuo solo quiere el bien para él y para los demás, de modo que ponerle obstáculos es impedir el bien general, que haría innecesaria la moral.  En el fondo son majaderías peligrosas, pero inevitablemente recurrentes.

  83. Alberto GT dice:

    Yo pienso que hay una bondad intrinseca en el corazon humano. El hombre fue creado totalmente bueno por naturaleza y el pecado original ha introducido el mal y destfuido parte del bien, pero no ha aniquilado el bien sino que aun queda bien en el corazon humano. Alguien puede hacerse malo a si mismo aunque no haya sufrido esas experiencias. Pero no niego que la educacion tiene un papel importantisimo. Aun asi el mal existe ya en el corazon humano independientemente de los estimulos externos, los cuales pueden engrandecerlo o empequeñeceelo

  84. Alberto GT dice:

    Los que creen que el pecado original ha aniquilado el bien y la libertad humanas son Lutero y Calvino, no yo.

  85. Alberto GT dice:

    ¿Lo entiende jaquejaque? Los catolicos afirmamos que existen un bien nacido de la naturaleza y un mal nacido del pecado original. Existen ambos a la vez. Aunque es mas fuerte el pecado original, se puede vencer con un gercer actor: la gracia divina.

  86. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    ¿Pero ha tenido usted oportunidad de leer o escuchar al señor Ayuso? No son idealismos ni sigue la línea del racionalismo apriorístico. Muy al contrario es la pura erudición de los pensadores políticos, de Hobbes, de Bodino, de Maquiavelo, de Rousseau, de Hegel, que verdaderamente fueron construyendo el Estado. Volveré a la biblioteca a por una de sus obras y se la extractaré, pero de verdad le invito a escuchar esa conferencia sobre “el Estado inmoral”. Ya con los primeros minutos queda claro lo que es elasunto. En aquel programa de Platón Regresa a la Caverna sobre “la tradición liberal y el Estado” ya pudo escucharle en referencia a esto mismo y sus diferencias con el señor Dalmacio, y sabes que no es un pensador de segunda fila. Como muestra para quien lo desconozca.

    Sobre la democracia.
    https://www.youtube.com/watch?v=FBlc391MWnc

    Sobre la Tradición
    https://www.youtube.com/watch?v=HkXoXINjvdw&t=7s 

    Sobre los derechos humanos.
    https://www.youtube.com/watch?v=cYvrXhzzHtE&t=1s

    Y ya no puedo hacer mucho más si simplemente quieren seguir desdeñando a uno de los nuestros. 

  87. Gabriel_SSP dice:

    ….y sabe*….. Que a pesar de que le tengo mucho aprecio no debería dejar de hablarle de usted, como me educaron mis padres. 

  88. Pío Moa dice:

    Son curiosas las interpretaciones. En efecto, Lutero y Calvino consideraron que el pecado original abolía el bien y la libertad humana. Pero “antes” del pecado original no había libertad ni, por tanto, bien. El mito habla de un “antes” imaginario para contrastarlo con la realidad humana bien conocida y bien interpretada, sometida al bien y el mal. No se conoce ninguna otra naturaleza humana. Pero la condición moral es pesada e incierta, como decía Walt Whitman, y hay una especie de rechazo a ella en mucha gente.  Pero no hay vuelta al “paraíso”.

  89. Alberto GT dice:

    Antes del pecado original habia libertad y bien porque si no fuera asi, entonces no podrian haber escogido comer del fruto.

  90. Catlo dice:

     
    ¿Se habrá enterado de que hay islamistas que han matado a 16 personas en España? ¿Se habrá enterado de que hay un golpe de estado en marcha y de que muchos izquierdistas sueñan -no sin motivo- con tener un Frente Popular mandando antes de Navidad?
     

    Rajoy, sobre los abucheos en la manifestación: ‘Las afrentas de algunos no las hemos escuchado’

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insta a Puigdemont a olvidar el ‘procés’ y el referéndum ilegal.



  91. Alberto GT dice:

    En el protestantismo actual tiene mas influencia Calvino que Lutero

  92. El mal está señor mío en Satanás, y donde está el ex-serafín “cubridor” habita el mal con él. El pecado original fue consecuencia de un engaño de la “serpiente antigua/Satanás/el Dragón”. Y en virtud de ese engaño el Diablo arrebató la Tierra a los hombres. Fue Nuestro Señor Jesucristo el que recupero el planeta en la Cruz, al pagar nuestra deuda. Ya no hay deuda, se acabó la hipoteca. Donde se rechaza a Cristo, está Satanás, y está el mal. El hecho de que todo hombre alberga en su interior un ángel y/o un demonio, es otra cuestión…

  93. Alberto GT dice:

    Pero no todo mal lo causa el diablo directamente. Indeirectamente sí, porque todo pecado viene del pecado original, y este viene del diablo.

  94. Alberto GT dice:

    Aprovechando. Miguel Angel, ¿Que quiere decir cuando habla de Ivlesia de Satanas?

  95. AsierC dice:

    Entramos en el verdadero meollo del asunto… se trata de lo que me ha resultado más difícil siempre del mito del pecado original, de ahí que resaltara la brillante respuesta de D. Pío, sumamente aclaratoria.

    La cuestión en el fondo es esta:

    ¿Con el mal “consurge” la libertad, y viceversa… o con la libertad (primigenia antes del pecado) resulta solo la posibilidad del mal? 

    Yo creo que solo tiene sentido la primera, si no no hay lógica en el mito. No hay relación causa-efecto comprensible. Entramos otra vez en la inexplicación del origen del mal, que se nos presenta como algo de lo que no sabemos de donde proviene realmente, cual es “su fuente”, allanando el camino a todos los desvaríos negadores del pecado que señalaba D. Pío.

  96. Lo dijimos el otro día. 

    APOCALIPSIS 3,9:
    He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.

    Los judíos en la ciudad de Filadelfia odiaban y se oponían a los cristianos, pero según Dios, los cristianos eran ahora el verdadero pueblo de Dios (judíos espirituales) y no ellos (judíos carnales). Los judíos, a causa de su incredulidad en Jesús, ya no son judíos espirituales, los cristianos sí lo son.
    http://www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/templo-de-dios-2-tes-2-4-no-es-judio/#.WaMRYShJbIU

  97. Alberto GT dice:

    El hombre poseia antes del pecado original la libertad de escoger entrevel bien y el mal. Pero al no tener tentacion del mundo ni de la carne, solo podia escoger entre varios bienes. Sin embargo, la intervencion del Enemigo (Satan en hebreo), le da la posibilidad de escoger entre el mal o el bien. Entonces al tener libertad y abrirse esa nueva posibilidad, escoge el mal y comete el pecado original que afecta a toda la naturaleza humana, la cual se transmite a su descendencia.

  98. Alberto GT dice:

    Vaticanocatolico es una pagina rabiosamente sedevacantista. Entre otras cosas, consideran que el ultimo Papa fue Pio XII y que es imposible que se salve alguien que no pertenezca del todo a la Iglesia Catolica (que como no tienen Papa no sé como sera eso) aunque fuera por ignorancia invencible.
    La mayoria de los judios no son ni banqueros ni masones ni odian a los cristianos.

  99. Alberto GT dice:

    Aunque es cierto lo de judios carnales y espirutuales, sin embargo creo que lo de llamarlos sinagoga de satanas ese refiere a los judios que perseguian a los cristianos, ya que Jesus dice a los judios que son hijos del diablo cuando estos querian matarlo. Y no todos los judios actuales quieren matar a los cristianos.

  100. Pues he escogido la página al azar, por apoyarme en algo, aunque no lo necesito. A mi me zumba la pandereta lo que opinen estos señores, pero básicamente en esta asunto estoy de acuerdo con ellos. Y en cuanto al tema de los judíos, no se puede hacer nada. Los estragos que hizo la propaganda estos últimos años, especialmente desde mediados del siglo XX, es tan bestial que es difícil que nadie se extraiga a sus efectos. Personalmente me cago y me meo en dicha propaganda, y por otro lado nunca dije lo que usted dice. Yo creo que la mayoría de católicos trata con más consideración a los “pobrecitos” judíos que a los propios correligionarios. Es algo parecido al abrazo del otro día con el imán de los cojones. Yo no sé si la mayoría de judíos, masones o demás miembros de la sinagoga de Satanás odiarán a los cristianos, pero está claro que no reconocen a Cristo como Señor y Salvador, y con eso basta…

  101. AsierC dice:

    El hombre por ser hombre es pecador, aunque también contenga disposición a la bondad, que no ha quedado desvanecida por el pecado original.

    Esta es la conclusión frente a la que se revelan todos los izquierdismos habidos y por haber.

  102. Alberto GT dice:

    Como Pio Moa tampoco reconoce a Jesus como Salvador, entonces el pertenece a la sinagoga de satanas segun su interpretacion. ¿No?

  103. Cualquier observador de la manifestación de ayer que no supiera lo que ha pasado llegaría a las siguientes conclusiones:
    1. Los autores del atentado eran “islamófobos”, de ultraderecha y nacionalistas españoles.
    2. Las victimas eran musulmanes.

    Yo siento mucho que conmigo no funcione la propaganda, igual es porque fumo. Y nunca he tenido nada claro, porque tanta pasión porque dejemos de fumar…

  104. Alberto GT dice:

    Hombre, si usted dice que los judios y los masones pertenecen a la sinagoga de satanas por no creer en Jesus, entonces cualquier no cristiano pertenece a ella.
    La masoneria no existia en la epoca apostolica

  105. No, porque Luis Pío no dice que es judío, no se considera judío…

  106. Alberto GT dice:

    Entonces segun usted detras de todo lo que ocurre en el mundo esta gente que cree que es judia.¿No?

  107. Hegemon dice:

    En este blog no hay judeofobia. Eso son invenciones del moralista sacerdote Jaque. Él confunde judeogobia con una critica a las políticas de Isarel que eluden ser acertadas o no. Lo que si es evidente es la hispanofobia del personaje. El tal Jaque no para de mostramos ese odio visceral.

  108. Entonces según usted detrás de todo lo que ocurre en el mundo esta gente que cree que es judía. ¿No?

    Cuando usted dice eso Alberto, demuestra que esta afectado por la propaganda, porque no guarda relación con lo que yo estoy diciendo…

  109. Es la misma falacia que utilizan los separatistas cuando alguien los critica o sencillamente no está de acuerdo con ellos. ¡Tu estás en contra de Cataluña, odias a los catalanes! Pues usted utiliza esa clase de argumentos pero con los judíos, mire usted por donde. Y eso se produce cuando su capacidad normal de razonar ha sido alterado por alguna clase de implante mental, en este caso, a través de mil y un canales de desinformación/intoxicación…

  110. Hoy has estado sembrao, Kufisto. Igual te pongo cualquier cosa… Es una grabación original, no demasiado vista.

    The Beatles: LADY MADONNA
    https://www.youtube.com/watch?v=DpM3tF7PQs8

  111. Pío Moa dice:

    Si “antes” de comer el fruto del árbol el hombre no podía hacer el mal, claramente no era libre. La libertad y con ella la moral y la propia condición humana, le vienen en el momento de transgredir la orden de Dios.  

     Y si dios decide que el castigo por el pecado de los primeros padres se transmita a las restantes generaciones, entones es un Dios arbitrario e injusto. Esas formas literales de ver los mitos destruyen su sentido y lo convierten en cuentos contradictorios que hasta un niño como jaque rechazaría.

       Lo que describe el pecado original es la propia naturaleza humana, que es así, sometida a la tentación vanidosa de ser “como dioses” para satisfacer sin fin sus deseos terrenales.  La comparación con el mito de Prometeo, que dice lo mismo con otras imágenes, es muy ilustrativa. Lo he señalado en  varias ocasiones más por extenso.

       En el libro sobre Europa denomino a las ideologías concepciones “prometeicas” del mundo y del propio hombre. Decía Marx, creo recordar, que Prometeo era el único santo en el santoral de la razón, o algo por el estilo. Y la masonería es una religión prometeica, precisamente, que ha influido en las demás ideologías.

  112. Este es un tema muy comercial con el que nos machacaron hace muchos años, unos tales Sweet, bastante decadentes ellos. No es que sea de mis principales canciones, pero me vino a la cabeza, y me trajo recuerdos.

    Sweet: The Ballroom Blitz (Official Video)
    https://www.youtube.com/watch?v=ewFBuYHldeY

  113. Alberto GT dice:

    Debe comprender que se tenga especial ciudado con los judios desde que en el Holocausto murieron seis millones de judios, muchos en camaras de has. El mayor genocidio de la Historia.

  114. Alberto GT dice:

    Pio Moa. Lo de que el pecado original se transmite por generacion no lo sigo solo uo. Lo establecio como dogma de fe definiti o el Concilio de atrento y esta establecido en el Catecismo de la Iglesia Catolica actual y el Credo del Pueblo de Dios de Pablo VI. 

    Todo el género humano es en Adán sicut unum corpus unius hominis (“Como el cuerpo único de un único hombre”) (Santo Tomás de Aquino, Quaestiones disputatae de malo, 4,1). Por esta “unidad del género humano”, todos los hombres están implicados en el pecado de Adán, como todos están implicados en la justicia de Cristo. Sin embargo, la transmisión del pecado original es un misterio que no podemos comprender plenamente. Pero sabemos por la Revelación que Adán había recibido la santidad y la justicia originales no para él solo sino para toda la naturaleza humana: cediendo al tentador, Adán y Eva cometen un pecado personal, pero este pecado afecta a la naturaleza humana, que transmitirán en un estado caído (cf. Concilio de Trento: DS 1511-1512). Es un pecado que será transmitido por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales. Por eso, el pecado original es llamado “pecado” de manera análoga: es un pecado “contraído”, “no cometido”, un estado y no un acto.
     
    405 Aunque propio de cada uno (cf. ibíd., DS 1513), el pecado original no tiene, en ningún descendiente de Adán, un carácter de falta personal. Es la privación de la santidad y de la justicia originales, pero la naturaleza humana no está totalmente corrompida: está herida en sus propias fuerzas naturales, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al imperio de la muerte e inclinada al pecado (esta inclinación al mal es llamada “concupiscencia”)

  115. Si Adán y Eva no podían hacer el mal, ¿cómo es que lo hicieron? Estaban advertidos de que un serafín se había revelado en el cielo, y podía venir a la Tierra para tratar de engañarlos, y aún así se dejaron engañar por la serpiente que fue utilizada, efectivamente por Lucifer, ya convertido en Adversario/Satanás que utilizó a un dragón. Porque según algunos no era serpiente sino dragón. Por eso es castigada por Dios a reptar por la tierra porque antes volaba. La paga del pecado es “muerte” y sin embargo Adán y Eva no mueren. En su lugar Dios mandó a Adán a sacrificar un cordero, que simbolizaba a Jesús que sería al final sería el “cordero” sacrificado para pagar nuestra deuda… El pecado original se entiende en el sentido que la deuda en la que incurrieron Adán y Eva con Satanás al desobedecer a Dios, pasó a las siguientes generaciones hasta que fue pagada. Actualmente estamos a la espera de que Satanás sea juzgado y condenado…

  116. Eva fue engañada, porque ella esperaba a un ángel que vendría a tratar de arrebatarles la tierra, pero al utilizar la serpiente, ella cayó en la trampa…

  117. Alberto GT dice:

    Era una serpiente no un dragon. Lo del cordero no aparece en ningun momento. La deuda no fue contraida con Satanas sino con Dios. Cristo pago a Dios la deuda para que liberara a los hombres de la esclavitud en que estaban, ya que al haber sido derrotados por el diablo, se conviertieron en sus esclavos

  118. Alberto GT dice:

    403 Siguiendo a san Pablo, la Iglesia ha enseñado siempre que la inmensa miseria que oprime a los hombres y su inclinación al mal y a la muerte no son comprensibles sin su conexión con el pecado de Adán y con el hecho de que nos ha transmitido un pecado con que todos nacemos afectados y que es “muerte del alma” (Concilio de Trento: DS 1512). Por esta certeza de fe, la Iglesia concede el Bautismo para la remisión de los pecados incluso a los niños que no han cometido pecado personal (cf. ibíd., DS 1514).

  119. Alberto GT dice:

    Adan y Eva sí mueren, solo que alos mas tarde de vejez

  120. Era un dragón, sino para que la iba a condenar Dios a reptar. Y Satanás la utilizó porque se anticipó a lo que podía pasar. Dios advirtió a Eva de la rebelión de Lucifer y le ordenó que no hablase con el. Cae en la trampa porque esperaba un ángel…

  121. Alberto GT dice:

    Años

  122. Alberto GT dice:

    Em cierto sentido Satanas ya esta juzgado y condenado

  123. Ya me han llegado cositas, Kufisto. Pero quiero ser prudente de momento…

  124. A estos desafíos hay que responder con autoridad. Yo haría una ampliación del contrato de venta de armas. Hago la firma en Barcelona, y luego acabo con esa gentuza. Y si encarta me quedo a vivir en Barcelona con carácter indefinido…

  125. Alvo dice:

    Bueno, yo pienso que el hombre en el paraíso sí tenía libertad (libertad natural) y eligió el mal. Un ángel, o un animal que recibe un yo de Dios siempre tiene esa posibilidad, de poner su yo por encima de todo, por encima de Dios. El demonio insinúa a ese yo que puede seguir siendo ese mismo yo (feliz, sano, libre == eligiendo siempre el bien, libertad moral) sin Dios. Que puede ser independiente. Y peca.

    Es como si el demonio le contagiara al hombre su mismo mal. El mismo pecado, con el mismo efecto, la caída del demonio, de ser la criatura más perfecta a ser un cerdo, haciendo payasadas para espantar, lo más bajo.

    Ese pecado de orgullo debe ser algo muy serio, porque afectó a toda la especie, una especie degenerada, incluso una nueva especie. Y los padres necesariamente se lo transmiten a sus hijos. A partir de entonces hacer el bien le va a costar mucho más que antes. El organismo degenerado sufre dolor y muerte, sujeto a las leyes naturales. La razón degenerada pierde potencia para distinguir la verdad de la mentira, y sufre toda clase de tentaciones.
    Los bienes materiales, que se le daban al hombre por añadidura, ahora ya no son gratis, debe trabajar, etc.

    Y además, para más inri, sigue siendo dependiente de Dios, y lo necesita más que antes. Las ideologías incitan a repetir el pecado original.

  126. Alvo dice:

    Tampoco es que le pillara a Dios desprevenido, por sorpresa (*)… ¿Es Dios malo por permitir los efectos del pecado original? Pienso que no.

    Si Dios tuviera que estar corrigiendo los efectos del pecado … la primera vez, luego la segunda vez, la tercera y así para siempre, entonces tendría que crear algo distinto del hombre, otro ser sin libertad natural, los robots o no sé … un ser sin un yo.

    La libertad natural en sí es buena, porque permite que un yo pueda elegir el bien. La posibilidad de elegir el mal es un defecto de la libertad natural. Quizá Dios pensó que merece la pena, a pesar de que se puede elegir el mal. Pero si quiere seres que hagan algo realmente bueno, debe darles libertad natural.

    El cristianismo trata sobre el proceso de reparación de ese yo degenerado a otro yo reparado.

    (*)
    Los ateos tipo Dawkins han hecho un gran descubrimiento: como Dios le preguntó a Adán ¿qué has hecho?, entonces Dios no es omnisciente. Anda que no me preguntaba a mí mi padre ¿qué has hecho?, sabiendo de sobra que había hecho. Vaya tela.

  127. Lo más parecido al pecado original en mi opinión es la deuda externa de los países con entidades privadas. Esto lo vemos sobre todo a raíz de la creación de la FED. Se presta dinero a los países con la garantía del trabajo de la gente. A través del IRPF. Esa deuda pasa de unos gobiernos a otros, y de padres a hijos, de modo que dejamos de ser libres, porque esa deuda es impagable. Luego arrastramos una especie de pecado original…

  128. Y esa comparación es bastante relevante porque sabemos que a raíz del incidente en Edén, Satanás se convierte en soberano de este mundo. Y lo sabemos porque luego se presenta en el cielo como gobernante de la tierra. Os pondré los versículos luego. Además, le ofrece a Cristo la tierra si le adora de rodillas. Esto se acaba cuando Cristo paga nuestra deuda en la Cruz. Deuda creada mediante el engaño. Igual que hizo la FED en 1913. Y si queréis os explico porque fue un engaño…

  129. La situación actual es que, a pesar de que Cristo pago esa deuda, en virtud de la cual Satanás podía gobernar este mundo, se niega a marcharse. No sólo consiguió la tierra mediante engaño, y aprovechándose de determinada ley, sino que ahora pretende seguir esclavizándonos sin tener ninguna legitimidad para hacerlo. Y está situación se sostendrá hasta que sea obligado a presentarse a juicio en algún momento del futuro…

  130. La conclusión que podemos sacar de todo esto es que, ese poder que ha adquirido ese Supremo poder sin rostro que está detrás de la FED, y la deuda exterior de los países pretende extender su poder a todo el mundo, y que no lo soltaría ni aunque pudiésemos pagar todas las deudas, lo cual es demasiado semejante a la realidad de Satanás…

  131. Hegemon dice:

    Creo que este párrafo de Federico Jiemenez Losantos dexcribe muy bien lo que dese hace tiempo dencunaidmos en el blog y que por ello somos tiildados pro esa sociedad que se dcescribe en este párrfo, como facahas o ukltras y todas esas cosas que nos llama Jaque y gentuza como él. Si, ese párrafio describe a la soceidad Jaqurtonia que nos lleva al suicidio.

    En el escenario, para ejemplificar el miedo, el pánico absoluto al Islam en esta miedocracia políticamente correcta, no hubo una sola imagen de los asesinados por los islamistas pero sí una musulmana que, en nombre de la religión de la paz y del amor, dirigió amablemente la palabra a los infieles. Lo que no sé es por qué la eviterna Sardá citó a Lorca. ¿Para achacar al franquismo las muertes de las Ramblas? ¿A la Guardia Mora, quizás?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-diada-del-terror-no-a-la-islamofobia-si-a-la-hispanofobia-83028/

    Al Rey, como al Papa si lo hace mal, hay que criticarle y este Rey hace tiempo que sólo se preocupa de los gestos y por tirar flores, que es como decir que no pasa nada, paciencia hasta que acabe en Roma exiliado, cuando debía propinar mandobles a diestro y siniestro y ofrecer gestos de otra índole muy diferente cuando pitan el himno o encabeza una manifestación contra él y contra España. Por dignidad, más que nada, de él y del país por el cual es Rey. No, el Rey no debe ir a ninguna manifestación. 

  132. Catlo dice:

     
    Rajoy no quiere evitar el golpe de estado. Empieza en Cataluña pero se lleva por delante a toda España:
     
    JxSí y la CUP presentan hoy la Ley de Transitoriedad para romper con el Estado

    A través de una rueda de prensa se celebrara en la sala de conferencias de prensa del Parlament.

  133. Hegemon dice:

    Corrección al desaguisado del corrector:

    Creo que este párrafo de Federico Jimenez Losantos describe muy bien lo que dese hace tiempo denunciamos en el blog y que por ello somos tildados por esa sociedad que se describe en este párrafo, como fachas o ultras y todas esas cosas que nos llama Jaque y gentuza como él. Si, ese párrafo describe a la sociedad Jaquetoniana cobarde y vil, que nos lleva al suicidio.

  134. Catlo dice:

     
    Los golpistas catalanes han demostrado que pueden usar a la máxima representación del estado, el Rey, para escenificar su poder y hacer evidente que el Estado no existe, que lo que existe es su capacidad para mandar, siendo pocos, para mentir, siendo constantes, para aprovechar cualquer tragedia en su beneficio, con la ayuda de los medios televisivos e internet.

  135. Pío Moa dice:

    Esta canción es muy popular en Rusia. Parece tradicional pero es de 1994, creo: https://www.youtube.com/watch?v=prlRD7jAb3c 

  136. Alberto GT dice:

    Deberian haber prohibido llevar banderas a la manifestacion

  137. Catlo dice:

     
    Lo que está en la comidas y otras reuniones es la organización del Frente Popular para los próximos meses:
     
    ¿De qué hablaron Iglesias y Junqueras en casa de Roures?
    Libertad Digital
    Hubo varios temas clave y uno de ellos fue una moción de censura a Rajoy.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
     
     

  138. Pío Moa dice:

    Según encuestas, la mayoría de los rusos consideran a Putin el mejor gobernante en más de cien años. El segundo sería Nicolás II. Yeltsin y Gorbachof, muy mal, también Stalin. Lenin bastante bien   No debe olvidarse que Putin encontró a una Rusia en práctica descomposición.

  139. Alberto GT dice:

    Menuda aberracion. La catedral de Ceuta acoge una estatutua de un dios hindu llamado ganesh o algo asi y se dedicaron a honrarlo junto con la Virgen de Africa y Ceuta. Esto es ya intolerable. Espero que el Obispo de Cadiz y Ceuta haga algo .

  140. Pío Moa dice:

    Como puede verse, el problema, que suele plantearse mal, es este: ¿cuál debería ser la relación precisa entre el Estado español y la Iglesia en las circunstancias históricas actuales? Planteándolo así podría tener solución.

  141. Pío Moa dice:

    “Deberian haber prohibido llevar banderas a la manifestación”. Claro, con eso se habría arreglado todo. Y haber obligado a los separatistas a abstenerse de gritar, de llevar silbatos o incluso de asistir… Menudos remedios.

    El problema es que los gobiernos, sin excepción, han apoyado, animado y financiado a los separatismos durante cuatro décadas, sin oponerles la menor resistencia en nombre de España, ni en la propaganda ni en la ideología, les han regalado la enseñanza, etc. etc.  La clave de todo el problema está en los partidos, tanto PP como PSOE, partidos más miserables de lo que pueda imaginarse.

  142. Hegemon dice:

    Alberto GT dice:
    28 agosto, 2017 a las 12:20

    Deberian haber prohibido llevar banderas a la manifestacion

    ¿Cuáles? ¿Todas, hasta la de España? Arreglados vamos con estas “prohibiciones”. ¡Ah!, y de paso, para no herir sensibilidades, que es lo que parece más preocupa a Alberto, que no se mencione a España para no armar lío. 

  143. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo