Un partido de ladrones y asesinos

Con ruego de máxima difusión:

En 1917, el PSOE se estrenó contra un régimen liberal que le permitía organizarse, hacer propaganda, presentarse a las elecciones generales y haber ganado ya algunas municipales. Y se estrenó en compañía de anarquistas y republicanos radicales, mediante una huelga insurreccional en la que ya practicó actos de terrorismo. Juzgados sus dirigentes, al poco estaban en las Cortes despotricando contra quienes les permitían tales cosas.

El PSOE aprovechó la desgracia de Annual para volverla, sin reparar en demagogias, contra el régimen liberal, contribuyendo, en alianza de hecho con los separatismos vasco y catalán, y el terrorismo anarquista, a destrozar un sistema de libertades. El resultado inmediato fue la dictadura de Primo de Rivera, y dentro de esa dictadura, el PSOE no solo fue permitido, sino que colaboró a fondo con ella.

Llegada la república, el PSOE pasó pronto de una posición reformista a otra revolucionaria, lo que en la práctica fue esto: terrorismo y preparación de la guerra civil (textualmente en sus palabras) y finalmente lanzamiento de la guerra, en octubre de 1934, con propósito reconocido de implantar un régimen de estilo soviético y  ocasionando 1300 muertos en solo dos semanas. Detenidos varios de sus dirigentes y puesto en libertad el principal de ellos, Largo Caballero, por “falta de pruebas”, organizó una gigantesca campaña internacional de falsas acusaciones de torturas y terror, inventadas casi todas ellas, contra quienes habían defendido la legalidad republicana frente a su asalto.

Y poco después, en 1936, después de unas elecciones manifiestamente violentas y fraudulentas, los golpistas revolucionarios salieron en libertad convertidos en héroes. Y nuevamente volvieron a las huelgas salvajes que destrozaron en pocos meses la economía elevando el paro a más de un millón de personas, al paso que practicaban un intenso terrorismo que causó cientos de muertos y  de incendios en solo cinco meses, culminando con el asesinato del jefe de la oposición, Calvo Sotelo, que desencadenó la continuación de la guerra civil empezada por el PSOE en 1934. Todo ello, como siempre, en nombre de “los intereses del proletariado” que afirmaba defender.

Durante la guerra, el PSOE se distinguió por tres cosas: la entrega de las reservas de oro de España a Moscú (lo hizo el PSOE, no los comunistas), con lo que convirtió a Stalin en árbitro y jefe de hecho del Frente Popular; la proliferación de chekas o cárceles de partidos (las había también anarquistas, comunistas y separatistas) en las que fueron torturadas, robadas y asesinadas miles de personas; y el robo organizado y sistemático de bienes nacionales y particulares, con saqueo del patrimonio histórico-artístico, de las cajas de seguridad de los bancos y hasta de las alhajas de la gente humilde en los montes de piedad. Por cierto que la destrucción de obras de arte valiosísimas y de bibliotecas y archivos fue otro rasgo de estos apóstoles de “la cultura”.

Me gustaría señalar que todo lo dicho hasta ahora y lo que continuará, no son acusaciones de panfleto, como los de la “memoria histórica”, sino hechos plenamente  documentados, que he investigado y analizado en mis libros sobre la guerra civil, sin poder ser desmentido por ningún “memorioso histórico”.

Al terminar la guerra, los líderes socialistas, con alguna mínima excepción, huyeron al exterior con el producto de sus saqueos, dejando que se las compusieran como pudieran sus sicarios, muchos de los  cuales fueron capturados por los nacionales y fusilados. Caerían algunos inocentes, pero la gran mayoría habían cometido crímenes realmente sádicos.

Después de la guerra, el PSOE dejó de hacer oposición significativa al régimen de Franco, salvo intrigas de sus jefes exiliados (y algunos enriquecidos con el botín sacado de España, que motivó agrias polémicas entre Prieto y Negrín) en otros países. Es ahora cuando “luchan” contra el franquismo a base de calumnias e invenciones.

Cuando el pueblo español decidió en referéndum la transición a la democracia, de la ley a la ley, contra el deseo de la oposición de enlazar con la “democracia” y las “libertades” del Frente Popular, el PSOE se presentó, con un descaro absoluto, como el partido de los “cien años de honradez y firmeza”. Ni un solo año de honradez, y su firmeza consistió en la cobardía ante el franquismo. La oposición real a Franco siempre fue comunista y/o terrorista. El PSOE solo ha sido capaz de ejercer su demagogia delictiva en regímenes de libertades, corroyéndolos.

Un momento, usted no puede decir que todos los socialistas son ladrones y asesinos

–Ni puedo decirlo ni lo digo. En el PSOE ha habido personas decentes un tanto ingenuas, que creían la retórica marxista, o eso de que el partido defendía a los obreros, y similares. Un ejemplo típico fue el de Besteiro, que pasó de una actitud de energúmeno en 1917 a otra moderada y democrática en la república. Y que por esa razón fue apartado de toda influencia real por los nuevos energúmenos guerracivilistas de 1934, sin tener el coraje de marcharse de semejante partido, lo que motivó su condena al terminar la guerra. Besteiro reconoció al final que el PSOE había sido el gran culpable por dejarse arrastrar al bolchevismo.

La demagogia típica de ese partido consiste en presentarse como defensor de los obreros o de “los de abajo”, ahí, de la mujer, de los jóvenes o de quien se tercie. Su defensa de los obreros la marca el desempleo masivo: en el Frente Popular, más de un millón de parados, con Felipe González, tres millones; con Zapatero, cinco millones. Pero estamos acostumbrados a que los datos de la realidad no digan nada a muchas personas. Y ha habido y quizá siga habiendo en ese partido iluminados y gente bienintencionada. Pero los hechos reales del PSOE son los que he resumido aquí brevísimamente, lo que prueba que la línea ha sido marcada siempre por los más violentos y totalitarios. Solo podría excluirse la época de la dictadura de Primo de Rivera, cuando adoptaron una posición moderada y colaboradora, o el franquismo, cuando simplemente tuvieron la decencia de no hacer casi nada; incluso, hasta cierto punto, la de Felipe González. Es muy triste decir que uno es un socialista honesto y bienintencionado y al mismo tiempo negarse a conocer la historia real del propio partido.

–¿Dice usted que el PSOE no ha cambiado en la democracia?

–No ha cambiado en lo esencial.  En primer lugar, porque nunca ha hecho la menor autocrítica de su terrorífico pasado, sino que se jacta de él;  y en segundo lugar porque pronto inundó la democracia de corrupción, practicó al mismo tiempo el terrorismo de gobierno y la connivencia con la ETA y con los separatismos, hasta que, con Zapatero, creyó posible volver al Frente Popular, es decir, a las amenazas totalitarias y de disgregación del país, amenazas siempre combinadas y hermanadas.  Uno de sus aspectos fue la ley de memoria histórica, una ley de exaltación de los chekistas como “víctimas” llenas de “dignidad” y necesidad de reparación moral y económica,  y no sé cuántas cosas más, ley de falseamiento totalitario de la realidad histórica, de destrucción de la democracia, porque en ninguna democracia la historia es decidida por un partido en el poder: solo puede atreverse a tal cosa un partidos de ladrones y asesinos. Y hay que decir que el PP lo ha secundado muy activamente, fingiendo al principio una oposición de chiste malo.

Pues bien, ahora ese partido presenta un proyecto de ley que retuerce aún más la nefasta ley anterior. Un proyecto de tipo bolivariano o soviético, anticonstitucional porque vulnera el más elemental derecho, reconocido en la Constitución, a la libertad de opinión y expresión, de investigación y de catedra; antidemocrático, porque pretende que los votos le dan derecho a decidir la realidad de la historia e imponerla por la fuerza a la población, con amenazas de cárcel y multas a los discrepantes; antihistórico, porque su visión de la historia es la falsificación sistemática de ella. ¿Qué partido podría atreverse a proponer semejante ataque frontal a la libertad de los españoles y a las normas más elementales de respeto a la verdad y a la convivencia? Pues justamente un partido con el historial totalitario, hispanófobo, de violencias y robos como el que lo ha hecho. Hay que decir esto porque es la verdad, y cuando la verdad evidente se oculta con eufemismos y divagaciones, la política se convierte en una farsa y la convivencia en paz y en libertad se evapora.

Hay otro aspecto en este proyecto criminal, y es el momento en que sale: cuando el golpe del separatismo catalán ha suscitado una  fuerte reacción patriótica que ningunos de los partidos actuales esperaba ni mucho menos deseaba. En el programa de ellos es prioritario reconducir a la nada esa reacción, que ven como una amenaza a sus posiciones y privilegios. Y la forma que se la ha ocurrido al PSOE es esa: desviar la atención con una estafa sobre el franquismo que hasta ahora le ha dado buenos resultados. Pero que no debe dárselos más. De todos los que aman la libertad  depende que ese ataque, ese nuevo asalto a la legalidad y la democracia fracase. Es preciso movilizarse.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

203 Respuestas a Un partido de ladrones y asesinos

  1. Alberto GT dice:

    Dios es el unico Creador y no esta sometido al tiempo

  2. Alvo dice:

    Gracias por la aclaración sobre Urano y Neptuno … quedo enterado ..

  3. Es que el PSOE aglutina a los impulsos destructivos de España y a sus impulsores, es como una bandera que enarbolan los corruptos, y miserables de la patria, y al mismo tiempo un termómetro del estado de moralidad en que se encuentra la sociedad española. Cuanto más brilla el partido facineroso en peor estado de conciencia estamos…

  4. Manolo dice:

    El mito de La Creación, como todos los mitos, si se analiza hasta el último detalle se te deshace entre los dedos. En el día primero Dios crea la luz y lama Día a la luz y Noche a las tinieblas (Génesis 5). Dios crea la luz pero no habla todavía de ninguna fuente de luz ( el sol y las estrellas las creara el día cuarto, Genesis 16 y 17). En el día tercero, antes de crear el sol y las estrellas, ya creo Dios las plantas (Génesis 11 y 12). Desde Génesis 6 a 10 hay referencias a las aguas del cielo y la tierra. Si el día como lo conocemos nosotros no se puede definir hasta que estén creadas las estrellas  y el sol (día cuarto) parece razonable suponer que lo que el Génesis llama días no son nuestros días, sino otro intervalo de tiempo distinto, días de Dios.

    Lo que es curioso del mito es que la secuencia temporal parece equivocada y que parece extraña la referencia a las aguas, que ocupan 5 versículos en la narración (del.6 al 10).

    Todo esto no significa nada, puesto que el relato hay que entenderlo como un todo.

  5. Probablemente cuando habla de luz, se refiera a (Fohat) Término usado para representar la potencia activa (masculina) del Zakti (potencia reproductora femenina) en la Naturaleza. La esencia de la electricidad cósmica. Término oculto tibetano para expresar el Daiviprakriti, la Luz primordial, y en el universo de manifestación la siempre presente energía eléctrica e incesante poder destructor y formador. Esotéricamente, es lo mismo; pues Fohat es la universal Fuerza vital impulsora, siendo a la vez el impulsor y el resultado. [Fohat es una cosa en el universo aun no manifestado, y otra cosa en el mundo fenomenal y cósmico. En el primero, es una idea abstracta; nada produce todavía por sí mismo; es simplemente el poder creador potencial, en virtud de cuya acción el nóumeno de todos los fenómenos futuros se divide, por decirlo así, para reunirse en un acto místico suprasensible y emitir el Rayo creador. En el segundo, es el oculto poder electrovital personificado, que bajo la voluntad del Logos creador, une y combina todas las formas, dándoles el primer impulso, que con el tiempo se convierte en ley; la fuerza activa en la Vida universal, el principio animador que electriza cada átomo haciéndole entrar en la vida; la eminente unidad que enlaza todas las energías cósmicas, tanto en los planos invisibles como en los manifestados…

  6. Alberto GT dice:

    La principal diferencia entre religion e ideologia es la diferencia entre divinidad trascendente y divinidad inmanente.La base de la religión es la contingencia de las Leyes s dee la naturaleza, la base del ateísmo es la necesidad intrinseca de las Leyes de la naturaleza.

  7. Conferencia “LA ESPAÑA POR VENIR” en Huelva, con Santiago Abascal|25 de enero 
    https://www.youtube.com/watch?v=0qf_pMGOq-4&t=46s

  8. La conferencia de Abascal es muy interesante, y nos presenta un partido con el que nos podemos sentir representados…

  9. Al PSOE le importa una mierda el bable, y el cristo que lo crío. Seguro que hay negocio detrás del asunto… Una cosa tienen buena, y es que nunca defraudan, siempre hay algo tenebroso y malvado detrás de ellos.

  10. manuelp dice:

    Manolo dice
    Dios crea la luz pero no habla todavía de ninguna fuente de luz ( el sol y las estrellas las creara el día cuarto, Genesis 16 y 17
     
    Pues a mi me parece bastante coherente ese relato. En su libro “Los tres primeros minutos del Universo”, el premio Nobel de Fisica Steven Weinberg dice en el capitulo 5:
     
    PRIMER FOTOGRAMA. La temperatura del Universo es de l00 000 millones de grados Kelvin (1011 °K). El Universo es más simple y fácil de describir de lo que jamás volverá a serlo. Está lleno de una sopa indiferenciada de materia y radiación, cada partícula de la cual choca muy rápidamente con las otras partículas. Así, pese a su rápida expansión, el Universo se halla en un estado de casi perfecto equilibrio térmico. El contenido del Universo está determinado, pues, por las leyes de la mecánica estadística, y no depende en absoluto de lo que ocurrió antes del primer fotograma.
    O sea que en el inicio el Universo era muy “luminoso” -debido a la enorme cantidad de radiación- sin necesidad de estrellas ningunas.
     

  11. Alberto GT dice:

    Retiran de madrugada la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura, con dos detenidos

  12. Manolo dice:

    Manuelp no creo que el autor o autores del relato de La Creación del Génesis estuvieran pensando en esos términos ya que el Génesis comenzaría así:

    1- En el principio Dios creó los bosones y los fermiones.

    Lo importante del mito es que señala un origen del Universo, que el Universo no es eterno en el pasado.

  13. manuelp dice:

    Manolo
    Bosones y Fermiones no son mas que jerga académica pero el fondo del asunto es que el relato del Génesis es tan coherente con los datos científicos de que se dispone sobre el principio del Universo como el que ofrece la Cosmología y en concreto el principio como “aparición” de la luz es totalmente congruente con la Fisica.

  14. Hegemon dice:

    Venga, Manolo. No puede pedir que un relato mítico sea igual a una Tesis doctoral. 

  15. manuelp dice:

    Hegemon
    Claro, el genesis no puede decir que Dios creo en principio una alta concentración de fotones de alta energía pero está diciendo eso mismo al decir que creó lo primero la luz.

  16. Vamos a ver, Moisés fue el escritor del Génesis, supongo que dictado por Dios, y estaba dirigido al pueblo elegido, supongo. Y no creo que a estas criaturas se les pudiera expresar de otra manera que hablándoles de luz, ni siquiera conocían la electricidad, creo…

  17. manuelp dice:

    Es que, insisto, es lo mismo decir luz que decir fotones. No hay que caer en la sacralización de la jerga que los científicos utilizan en buena medida como medio de dominio intelectual (y de otros tipos).

  18. Manolo dice:

    A eso mismo me refiero Hegemon, que el relato es mítico y se escribió con la mentalidad e ideas de la época. Aunque Dios le hubiera revelado La Creación al autor, no sé, a través de un sueño, este lo habría contado según su conocimiento: Cielo y Tierra, Luz, Estrellas, Sol, Luna, Agua. Intentar hacer que cada versículo encaje con un modelo de lo que se supone que ocurrió no tiene sentido. Lo que si tiene sentido es que el relato narra la creación del Universo y está intuición o revelación encaja con lo que ahora sabemos. El Génesis podría empezar diciendo que el Universo es eterno y solo referirse a la creación del hombre pero no lo hace, dice que también el Universo ha tenido un comienzo.

  19. manuelp dice:

    Y ¿Cómo fue ese comienzo?. Porque lo del Big Bang se queda en las puertas pero no lo explica.

  20. Manolo dice:

    Eso, como muchas otras cosas, no se sabe.

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Precisamente vi un articulo de Cesar Vidal sobre la Reforma y como por aqui se suelen decir cosas al respecto, le eche un ojo, y me encuentro con estas frases: 
    Muy ocasionalmente, aparece algún ignorante que pretende discutir el océano de datos, pero sólo consigue hacer el ridículo salvo para la peña que nunca permitirá que la Historia los aparte de su fanatismo. Es como la gente que siempre va a votar a Rajoy o a Podemos. Pretender que utilicen la razón no es tarea fácil. Como puede entender cualquiera, en esas ocasiones, yo no desperdicio mi valioso tiempo con el cretino de turno. No está en mi agenda responder a antiguos terroristas, a agentes dobles de la policía política de Franco ni, por encima de todo, a ignorantes. A la correcta administración de mi tiempo se une otra razón humanitaria. Que un adulto golpee salvajemente a un niño es un acto que nos causa horror. Pues bien, volver a machacar dialécticamente con un diluvio de datos a alguien de ignorancia casi enciclopédica – pocas cosas que haya en una enciclopedia no son ignoradas por él – no me parece adecuado y más cuando además conozco de primera mano el engreimiento, la mala educación y el peseterismo del personaje. Durante décadas, he conocido a bastante gente que se ha aprovechado de mi trabajo no pagándolo o robándome parte de su fruto. En la medida de lo posible, intentaré evitar semejantes conductas en el futuro. Si el indocumentado – e intitulado – quiere promocionarse en su mortecina trayectoria me parece bien, pero que se pague a una agencia publicitaria y no pretenda hacerlo a mi costa.

  22. Pío Moa dice:

    Muy bueno lo de César Vidal: “es como la gente que siempre va a votar a Rajoy o a Podemos. Pretender que utilicen la razón no es tarea fácil”

       Le van a expulsar de protestante, por utilizar a la ramera de Satanás. A ese no le salva ya ni la fe ni la caridad.

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Lo que si tiene sentido es que el relato narra la creación del Universo y está intuición o revelación encaja con lo que ahora sabemos.
    Pues encajaria más si dijeses, por ejemplo: mirar a Marte. No es una estrella. Es un mundo como el vuestro. Tuvo rios. Etc.
    Un  mensaje tan claro y sencillo podría ser fácilmente transmitido. Seria científicamente exacto, y ahora resultaría impresionante encontrarlo. En cambio nos topamos con metáforas mediocres y mensajes que han de ser debidamente interpretados. Es curioso que este sea asi, y que ninguna dios o demonios o espíritu o incluso ser extraterrestre de los de Von Daniken diga cosas tan sencillas como esas, y siempre ande con metáforas y lenguaje lírico. 
    Por otro lado, no parece diferenciar casi nadie la Luna y  el Sol o las estrellas, (que no tienen nada que ver) y se nombran conjuntamente, pero no pasa nada, se lo puede arreglar con las interpretaciones convenientes. 

  24. Historiadoradomicilio dice:

    Alberto deica que la histooria de los israelitas que se lee en la Biblia es historicamente correcta. Aqui yo me hago alguna pregunta:
    ¿El relato según el cual mato el Señor o un ángel suyo a todos los primogénitos egipcios es también real?
    Después subió de allí a Betel; y mientras subía por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, y le decían: ¡Sube, calvo; sube, calvo! 24 Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijo en el nombre del SEÑOR. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. 25 De allí fue al monte Carmelo, y desde allí regresó a Samaria.
    Esto también ocurrió de verdad, históricamente?
    “Aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil hombres. A la hora de levantarse por la mañana, todo era cuerpos de muertos” (2 Reyes 19:35). “Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, todo era cadáveres” (Isaías 37:36).
    ¿Esto también es históricamente correcto? 

  25. jvaldez dice:

    ¿Retiraron anoche la cruz de Callosa de Segura o son elucubraciones? Creo que la retiraron.

  26. La retiraron y a ver si así va espabilando la gente, y entienden que es la Ley de la Memoria Histórica, y quienes son la gente del PSOE y la izquierda en general, y también la falsa derecha del PP. Yo creo que hay que mirar el lado bueno, en el sentido de que esto es una afrenta dirigida a muchísima gente, que no olvidarán jamás. Y como siempre, esta izquierda española llegará a un punto de no retorno. O tendrán que ir a una guerra civil para acabar de imponer su régimen totalitario, o tendrán que desaparecer porque la gente volverá a cogerles odio, o al menos temor…

  27. manuelp dice:

    A la gente se la “suda” las retirada de la cruz de Callosa de Segura. Ni aquí en el blog creo que haya muchos que sepan en conmemoración de que era esa Cruz.

  28. Pues entonces que más da, Manuel…

  29. jvaldez dice:

    Creo que su plan va más allá de esta cruz. Actúan donde pueden y donde no aguardan, a ver si su proyecto de ingeniería social fructifica o no. Si ven que fructifica, impondrán las prohibiciones que buscan. De todos modos, me pregunto que ocurrirá cuando pierdan las alcaldías, ¿se revertirá lo que han hecho? ¿se expulsará a la gente que están colocando? ¿se reformará la Administración para que nadie coloque amigos o comisarios políticos?

  30. O no, Rajoy no ha revertido nada de lo que hizo Zapatero, sino todo lo contrario. Se ha comportado como si ambos partidos (PP-PSOE) estuvieron dirigidos por la misma cabeza…

  31. manuelp dice:

    Es que lo están [dirigidos por la misma cabeza el PP y el PSOE]

  32. Alberto GT dice:

    De Donoso Cortés
    Vea el Congreso adónde van a parar las cosas cuando tan sólo se mira a los intereses materiales; los pueblos que les rinden culto se quedan, señores, en la indigencia, se quedan sin nada; sin los morales, porque los rechazaron; sin los materiales, porque la revolución se los quitó.

  33. Alberto GT dice:

    Perdoneme, don Pio. Borre este ultimo comwntario, que he copiado demasiado.

  34. Alberto GT dice:

    Las cosas entre nosotros han venido hoy a punto que la sociedad, antes unida en unión santa y dichosa, está dividida en dos clases, de las cuales la una puede llamarse vencida y la otra vencedora; aquélla, que ha sido favorecida por la suerte, tiene por divisa y por lema: “Todo para los ricos.” ¿Cómo queréis, señores, que esta tesis no engendre su antítesis y que la clase vencida no exclame a su vez en son de guerra: “Todo para los pobres”? Hay, pues, señores, entre las clases de la sociedad (y el Gobierno ni lo sospecha siquiera, ni lo ha estudiado siquiera, aunque tiene la obligación de estudiarlo y de saberlo), hay, digo, entre todas las clases de la sociedad una guerra latente que, en el estado contagioso que tienen ciertas ideas en Europa, llegará a ser a la primera ocasión una guerra declarada.

  35. Pío Moa dice:

    Con César Vidal tuve algunas polémicas en Libertad Digital, que él perdía sistemáticamente, a juzgar por los comentarios, prácticamente todos a mi favor. Pero había uno, que firmaba Sergei, que siempre elogiaba desmesuradamente a don César (y a su hija, que escribía algunas crónicas desde Usa) y que pedía mi expulsión de  LD. Bueno, pus el tal Sergei era el propio César Vidal. No he conocido a tío más marrullero.

       El tío se fue por las buenas de LD pensando que se lo iban a rifar en los medios. Creo que ahora está en un panfletillo radiado de La Coruña o  algo así, según lo he visto en tuíter. ¡Qué elemento! Decía alguien que “vale su peso en ego” ,

  36. CONCEDE MEDIDAS CAUTELARES
    La Justicia paraliza el traslado de la Cruz de los Caídos de Callosa
    Los abogados de la Plataforma en Defensa de la Cruz estudiarán si cabe pedir indemnización o la restitución del monumento tal y como estaba.
    https://gaceta.es/espana/tsjcv-medidas-cautelares-callosa-20180129-1633/

  37. Варвара/Ах, Душа (Bárbara/¡Oh, alma!)
    https://www.youtube.com/watch?v=DzPnf2t6cA4

  38. Por cierto, Душа/se pronuncia dushá, significa “alma”…

  39. Bárbara, cuyo nombre veredadero es Elena Vladimirovna Tutanova, hace una música que podríamos definir como “country” ruso. Ella es de Balashikha, en la propia “provincia/estado” de Moscú. En esta otra canción canta con Marina Debyatova…
    https://www.youtube.com/watch?v=NN2Ecm42AvA

  40. Pío Moa dice:

    Me pregunto si alguno de ustedes está  difundiendo este artículo en su correo electrónico o en las redes sociales…

  41. Manolo dice:

    Cesar Vidal solía decir de sí mismo que tenía tendencia a la malicia. Eso se lo he oído decir varias veces. Respecto a la polémica que mantuvo con D. Pío en Libertad Digital, recuerdo que aquello parecía surrealista. Siempre tuve la sensación que alguien le encargó a Cesar Vidal la tarea de desprestigiar a D. Pío pero Cesar Vidal no se esforzó demasiado. De hecho los argumentos de César Vidal no parecía ni que se los creyese el mismo y D. Pío ganaba cada asalto casi por incoparecencia. Después de esto D. Pío dejo de colaborar con Libertad Digital y al poco tiempo César Vidal se enfadó con Federico Jiménez Losantos y se fue de Libertad Digital. Cesar Vidal insinuaba que Losantos y la hija de Fernández Dragó, que tenía un programa sobre sexo en Esradio, estaban liados. Recuerdo ahora todo aquello como un sinsentido.

  42. Yo mismo Don Pío, y además con comentarios y con fotos…

    Es que el PSOE aglutina a los impulsos destructivos de España y a sus impulsores, es como una bandera que enarbolan los corruptos, y miserables de la patria, y al mismo tiempo un termómetro del estado de moralidad en que se encuentra la sociedad española. Cuanto más brilla el partido facineroso en peor estado de conciencia estamos… Miren que dos “prendas” significan al partido recién, gente amoral (se ve en la foto a Iceta/Sánchez).
    https://www.piomoa.es/?p=6658#comment-155578

  43. Jose p dice:

    El PSOE, sometido a un juicio de la historia tan certero como el de don Pío, es un partido que tendría que ser ilegalizado en vista de su historial, ya que ha demostrado ser un gran peligro para España.

  44. Jose p dice:

    Por cierto, muy interesante tanto el autor como el blog. Patricio Lons, hispanista argentino, para quien no lo conozca.

    http://patriciolons.blogspot.com.es/

  45. Pío Moa dice:

    “pero Cesar Vidal no se esforzó demasiado. De hecho los argumentos de César Vidal no parecía ni que se los creyese el mismo” César Vidal se esforzó todo lo que pudo en varias series de artículos, en los que le apoyaban también Jiménez Losantos y varios más. Recuerdo que Somalo decía “¡Qué maravilla!, Estos debates intelectuales solo son posibles hoy en LD, que para eso es liberal”. Y tenia razón, fuera de LD  solo había un desierto de debates intelectuales. Pero al final no salió la cosa tan maravillosamente  Esos debates, sobre homosexismo, franquismo, y algún otro asunto, pueden ser consultados en internet

  46. Alberto GT dice:

    Don Pio. Me alegro de que tuviesen esos debates. Ho aquella epoca no sabía nada, pero al estar por internet los conocí mas adelante y me han hecho mucho bien intelectualmente hablando. Me gustó cómo usted lo recitó de forma peerfecta.
    Cesar Vidal creo que actualmente está en EEUU. 
    Como usted ha hablado de él, me he tomado la molestia de mirar el blog de Cesar Vidal, y su ultimo articulo es este http://www.cesarvidal.com/index.php/Blog/ver-blog/quinientos_anos_de_la_reforma1

  47. Manolo dice:

    D. Pío, desde fuera, como un simple lector de aquellos artículos, aquello no parecía un debate intelectual legitimo. Daba la sensación que por alguna razón la dirección  de LD quería que usted dejará la casa.

  48. Yo creo que es el maldito antifranquismo Manolo, no se dan cuenta que eran tan pocos porque la gente estaba contenta con el régimen. Fuera del ámbito universitario y medio-intelectual nadie tenía ningún problema con aquella España, todo lo contrario…

  49. Alberto GT dice:

    En el nievo libro de Cesar Vidal «La mujer y la Reforma creeis que Cesar mencionará esta frase de Lutero?
    aunque las mujeres se fatiguen y aun revienten con la preñez, tú déjalas reventar en buen hora que para eso han nacido. Más vale vida corta con salud, que larga con enfermedad”

  50. Alberto GT dice:

    Seguro que Cesar po.dra esta frase en la portada(ironia)

  51. ¡Guauuu…! Me parece que Lutero era del mismo “fondo” de almas que Sabino Arana…

  52. Pío Moa dice:

    Muchas gracias, Miguel Ángel. Para eso escribo también.

  53. Alberto GT dice:

    Creo que en el ultimo articulo de Cesar que he enviado cuando dice «antiguos terroristas» de un ignorante que pretende discutir el oceano de dqtos se refiere a Pio Moa. Parece mentira, don Pio, que Cesar le guarde rencor (en apatriencia) despues de tanto tiempo.

    Pero bueno, Cesar es protestante, puede odiarle y salvarse con tal de tener fe

  54. Alberto GT dice:

    En los comentafios see dedican Cesar y sus secuidores a criticar veladamente a Moa

  55. Sí, en la medida de lo posible hay que seguir sus indicaciones de UNA HORA CON LA HISTORIA, aunque veces tiene uno tantas cosas en la cabeza que se le olvida lo más simple. De todas formas, nosotros no podemos competir con el establishment/Poder en ese sentido, porque ellos tienen todo el dinero, y cuando digo todo, es todo… Pero, nosotros tenemos amor propio, y vergüenza y entrañas… 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Caray, Alberto es ud muy agudo. Seguro que no le han ayudado para llegar a esa conclusión?  

  57. Un hajduk es un tipo de infantería irregular campesina situado en la Europa central y sudoriental desde principios del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX. Tienen una reputación que va desde simples bandoleros hasta luchadores por la libertad según el tiempo, el lugar y sus enemigos.
    https://www.youtube.com/watch?v=toQpH-CU5HU

  58. Alberto GT dice:

    http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1801290433-476-evangelizacion-de-america
    ¿Un historiador ingles o estadounidense del siglo XVIII seria capaz de escribir estas cosas?

  59. Pío Moa dice:

    Interesante el artículo sobre Lutero y la mujer. No sé si don César será también partidario de la poligamia. Después de todo, la Biblia no se opone

  60. Pío Moa dice:

    Lutero tenía ideas muy claras sobre la mujer. Claras no significa necesariamente buenas.

  61. Pío Moa dice:

    Como buen izquierdista en mis tiempos, yo fui terrorista, aunque creía que practicaba la lucha armada. Lo he explicado en “De un tiempo y de un país”, y algo he puesto en “Adiós a un tiempo”.  La izquierda en España siempre fue terrorista, el PSOE al menos hasta Felipe González y ahora practica un terrorismo de baja intensidad, atacando iglesias, derribando cruces, etc.  Y cuando la izquierda no fue directamente terrorista fue simpatizante y auxiliar del terrorismo. ¡Hay que ver lo que disfrutaba con los asesinatos de la ETA durante el franquismo!  Casi siempre se olvidan estos pequeños detalles.

  62. Alberto GT dice:

    Conociendo a Cesar, e el libro nuevo ése seguro que empieza a decir lo bien que trataron a la mujer los Reformadores enque comparación con los católicos.

  63. Alberto GT dice:

    Lutero bensijo que Hesse tuviese dos esposas a la vez

  64. Manolo dice:

    Hace un par de meses vi a Cesar Vidal en un programa de TV de la republica Dominicana y este contó una historia extrañisima sobre que una organización quería matarlo y que por eso no ha vuelto a España. Una cosa muy rara. Dejo el enlace:

    https://youtu.be/ihMMkgXh9mU

  65. Hegemon dice:

    Cesar Vidal no se marchó de LD “por la buenas” Su salida fue muy abrupta y mezquina. Por su parte. Digna del personaje. Cuando marchó, los que hasta hacia unas pocas horas eran sus compañeros, para él se convirtieron en las peores personas del mundo. Utilizó la difamación acusando a FJL de tener relaciones de Ayanta, despotricando de Somalo diciendo de él que no era capaz de dirigir ni una guardería, y así con todos. Sólo dijo que un digno sucesor para su programa de por la noche era Luis Herrero. Pero pocos meses después observado que nadie le echaba de menos, también le atacó diciendo de él que era un incompetente. En fín, que debe ser producto de su luteranismo. 

    Los debates entre Vidal y Moa fueron muy buenos, por parte de Moa que arreaba uno detrás de otro golpes contundentes. Vidal no se si sería consciente o no de lo que defendía, pero era la linea obligada puesto que es luterano y se notaba que debía atacar sin más a la Iglesia Católica. Era un tanto impostada su postura. O eso me pareció. Su labor era propagandística más que argumental. Pero lo que Vidal defendía no sólo encontró oposición en Moa, que fue la más importante, también Rodriguez, el que se dedica a temas informáticos en LD, escribió un artículo que apoyaba, en silencio, las tesis de Moa y criticaba a Vidal. También tuvo respuesta el luterano desde Infocatólica. Si, fue un conjunto de debates muy interesantes en los que Vidal salió muy mal parado.  

  66. Hegemon dice:

    Desde LD se han inclinado por el silencio cosa que me parece muy inteligente y la mejor. Creo que Vidal lloró un día porque, dijo, habían quitado su retrato como uno de los fundadores de la cadena. No se qué pretendía después de su vehemente salida. Pero Vidal, como dijo Moa una vez, vale su peso en ego….¡¡o algo así!!   

  67. I. Moreno dice:

    Artículo enlazado a mi twitter. Aquí tiene un seguidor y admirador D. Pío, saludos cordiales desde Barcelona.

  68. Hegemon dice:

    ¿Moa no ha comentado nada sobre el libro de Federico del comunismo ni tampoco sobre las referencias de FJL a los libros y aportaciones de don Pío?  

  69. Odiseus dice:

    “Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oír mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino. España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco.”
     
    Erasmus Darwin (Inglaterra, 1731-1802). Abuelo de Charles Darwin.

  70. Alberto GT dice:

    El ateismo se basa o bien en relativisml extremo o bien en la eternidad y necesidad de las Leyes naturAles o bien en negar el principio de causalidad.

  71. Alberto GT dice:

    Gracias, Odiseus. Me has sacado de mi zafiedad 

  72. Odiseus dice:

    D. Pío, su articulo contiene mucha información interesante. A su pregunta sobre la difusión: es difícil porque es demasiado largo y complejo. Debemos ser conscientes de que luchamos una guerra mediática, pero una guerra de guerrillas. El lector de internet se halla bombardeado por multitud de estímulos simultáneos en apretada competencia. Hay que golpear fuerte y huir, o el lector pierde la magia de la concentración y el interés, con lo que perdemos ese asalto. En concreto sobre su artículo, probablemente seria mejor separar los pasajes más reveladores en pequeños fragmentos de no más de un párrafo o dos. Como pequeñas píldoras para un gota a gota que va calando. Y cala mejor cuanto más suave y dosificada es la dosis. Es como regar un bosque calcinado, el de las mentes de nuestros compatriotas. Demasiada agua es perjudicial porque provoca escorrentías. Pero una suave lluvia pertinaz, consigue milagros.  Tal vez le pueda interesar tener esta segunda opinión. 

  73. LeonAnto dice:

    Manolo 19.07: En primer término, Vidal no fue el único.

    Atacaron a Moa, además, en un intento de linchamiento (decir censura sería poco), que yo recuerde, Vilches, Marco y Jiménez Losantos, pero les salió el tiro por la culata, porque aparte de que Moa se podía defender solito, les llovieron zascas de muchos lectores y foreros de LD. 
    Por otra parte, Moa no dejó LD, le echaron de malas maneras, impotentes, de no poder con él, lo que provocó que muchos, entre ellos yo, dejaran de participar en LD, no sin antes despedirnos poniendo los puntos sobre las íes y cantando las verdades del barquero.

  74. LeonAnto dice:

    Manolo 20.24: Al menos pronuncia, como mínimo, en media docena de ocasiones, la palabra Hispanoamérica.

  75. El libro de FJL, se está vendiendo como rosquillas, ya va por la cuarta edición, y no lleva una semana a la venta, creo…

  76. Alvo dice:

    “Rap contra el racismo” .. qué horror, la letra es peor que la música, deben ser unos tíos de Detroit o por ahí ..

    https://youtu.be/Zl8W6ddWfM8

  77. Alvo dice:

    “Sólo una raza, la raza humana” …
    “Hasta que el ser humano no sea consciente de la igualdad, no habrá paz”
    “Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos”

    Vaya panda ..

  78. Manolo dice:

    El inventor del Rap:

    https://youtu.be/pnJmDpDHP2g

  79. Muy bueno, Manolo…

  80. Alvo dice:

    … decía un periodista en la radio esta mañana “ya estamos de vuelta del weekend” …

  81. Alvo dice:

    … será él, porque yo estoy de vuelta del fin de semana ..

  82. Carlos Freire dice:

    Enhorabuena por el artículo D. Pio. Yo, muy humildemente, no le doy matrícula de honor sino el más alto sobresaliente, con la promesa de que en esta convocatoria no daré matrícula a nadie, por el innecesario capón al PP, muy injusto, al asimilarlo a la mugre de la PSOE. Rajoy no es Primo de Rivera que les permitió coger aire y manejo para el 34, ni Calvo Sotelo que, en la oposición, le costó su vida. En Cataluña han fracasado aunque arrastrarles ahí le haya costado al PP la casi desaparición. Volverán.

    Ayer leí Aljubarrota, del brigadier (Eloisa o el amor de un brigadier) Crispin Ximenez de Sandoval, para comentar sus trece puntos, el once que podría dividirse en dos y llegar a catorce, incluyendo algo sobre la Hispania visigoda que era también Portugal. Escribí un comentario larguito y se me perdió el borrador. Turenne decía algo así como que las derrotas hay que lucharlas igual que las victorias por aquel que hace la guerra. Le enviaba una cronología de cuatro fechas, sobre la conquista de Lisboa, la conquista de Toledo, la batalla del Salado contra los benimerines y la incomprensible Aljubarrota. Eran los deberes de un aficionado, no un profesional, de profesar, Rae,4.

    Saludos y, otra vez, enhorabuena. 

  83. Alvo dice:

    .. el sábado pasado echaron en Informe Semanal un publi-reportaje de los 50 años de Felipe … Que si su padre, que si su abuelo … A Franco ni mencionarle siquiera … Qué desagradecidos son los Borbones …

  84. Carlos Freire dice:

    Alvo

    ¡Pues una mulata con los ojos verdes o azules es para quitar el hipo!

  85. Alvo dice:

    … el irenismo católico de UCD, CDS, AP y PP ha propiciado que la mayoría de la gente no sepa la historia del PSOE, y sin embargo se haya tragado las trolas sobre Franco ..

    … el irenismo: hay que olvidar, hay que pasar página, hay que dialogar, hay que evitar la confrontación, .. resultado: el PP se ha convertido en el PSOE ..

  86. Alvo dice:

    … y lo peor, es que no hay solución, es tarde ya, la ideología mundial está está en todos los medios, el PP es de esa ideología también .. y los jóvenes .. y encima amenazan “nosotros votaremos dentro de poco”, la ideología rap ..

  87. Carlos Freire dice:

    Y una quinta sobre la conquista del Algarve. Siempre voy de memoria para luchar con ella.

    León Antonio

    Tambien había una nota para usted porque el brigadier Crispin Ximenez de Sandoval estuvo en Argelia hacia la mitad del XIX y por todo el norte del Africa Occidental y hablaba de los españoles en Oran que eran el 80% de los extranjeros de Argelia, incluidos los franceses. Los primeros españoles llegaron de Menorca y luego de todas las Baleares, Alicante, Murcia y Almería. Unos 150.000. Quizás por eso y por ir de memoria me equivoqué sobre la madre de Camus.

  88. Carlos Freire dice:

    No tanto, Alvo, no tanto.

  89. Carlos Freire dice:

    Alvo

    Yo creo que habrá pendulazo. Yo ya noto imitadores de Trump. Serán imaginaciones o fantasías. Si no le matan, habrá cambio porque las cuatro fuerzas que mueven el mundo lo impondrán. Y Europa que es la cuarta aunque la más económicamente poderosa, si no nos hacen un Soros, va al tran tran que marcan las otras tres.

    Saludos. 

  90. Alvo dice:

    ¿Y qué tiene que ver Trump con los problemas de España? NADA ..

  91. Alvo dice:

    ¿Imitadores de Trump? ¿Acaso ha salido Trump defendiendo el franquismo? NO .. Ese señor vive en otro país, no tiene nada que ver con nosotros … Excepto que él es el jefe de la OTAN, y Usa le conviene una España sierva .. etc ..

  92. Alvo dice:

    Mérito de Trump es que derrotó al kiosko de la Hillary, eso sí, por poco … pero que yo sepa no tiene un discurso contra el feminismo, homosexismo, etc ..

    En relación a los problemas particulares de España .. ¿Que tiene que ver? Cómo si espere que alguien en España imite a un marciano ..

  93. Alvo dice:

    Salía esa idiota italiana, que no recuerdo cómo se llama, la ministra de exteriores de la UE, con un cuadro de Obama al estilo del pirado de Warhol en la pared de su despacho …

  94. LeonAnto dice:

    Carlos Freire 0.50: En Orán por haber había, hasta una Plaza de Toros, rotulada en español.

  95. Hegemon dice:

    Un Hispanoamericano no puede apoyar a Trump. Una persona que esté en contra de la ideología totalitaria del Hillarysmo, si. Trump es un payaso racista con razón. Otra cosa es que sepa defenderla. 

  96. Alberto GT dice:

    El pueblo no votó a Tfump por sus cualidades, sino por los defectos de Clinton.

  97. Jose p dice:

    A Trump lo votaron por ser el mal menor. Por lo menos, está demostrando ser un buen presidente. Es cierto que poco o nada hace contra el progresismo, aunque por lo menos lo frena.

  98. Pío Moa dice:

    Constato la enorme diferencia de visitas entre este blog y el de La Gaceta. De este no sé cuántos seguidores tiene. Hace años me decían los encargados que unos 500, aunque manuelp, según otro registro, dijo que no llegaban a 200. El de La Gaceta, que es el más leído de la revista, está entre 12.000 y 20.000. Una de las causas es que desde la Gaceta los lectores lo proyectan bastante en las redes sociales, mientras que en este casi nadie lo hace. Y ello a pesar de que el sistema de control de spam y de trolls funciona anárquicamente en la Gaceta, pues no impide entrar a perturbadores y niega el acceso a los comentarios a mucha gente perfectamente razonable. De ahí que, si al principio había cientos de comentarios, ahora no pasan de dos o tres, máximo una docena , en su mayoría anodinos o provocadores.   

  99. manuelp dice:

    A ver don Pio esta es la pagina web de medición :
    http://www.mustat.com/piomoa.es
     
    Y en ella pone
    Traffic
    Each day, piomoa.es generates 810 pageviews from 162 visitors. The website receives an average of 5,022 visits and 25,110 pageviews per month. It is given a rating of D, due to its low performance.
     
    En cuanto a proyectar en redes sociales, los demás no sé, pero yo ni uso ni pienso usar Twiter o Facebook que me parecen una gilipollez y perdida de tiempo supinos.
    Y en la Gaceta al principio intenté entrar pero era un caos y un desastre y lo dejé por imposible.

  100. Hegemon dice:

    A mi me pasa lo mismo que Manuelp. 

  101. Pío Moa dice:

    La escasez, casi ausencia de cultura democrática en España se percibe en el proyecto de ley del PSOE. En una sociedad mínimamente consciente de las libertades habría provocado ya una tempestad de protestas y medidas contrarias. Aquí, a casi nadie le preocupa. Podría venir un totalitarismo brutal y lo acatarían borreguil y  tranquilamente. De hecho el totalitarismo es ya una amenaza muy real, empezando por las supuestas élites intelectuales y culturales.

  102. Alvo dice:

    … pues yo también pensaba que el oro del banco de España lo mandaron los comunistas a Rusia .. no se por qué, supongo que por la relación Rusia <==> comunismo … Olvidando que el PSOE en ese momento estaba bolchevizado tanto como los comunistas, o más ..

  103. Manolo dice:

    Es el dinero D. Pío lo que mucha gente percibe porque la propia propaganda del PSOE lo afirma es que va a haber mucho dinero destinado a esto y mucha gente cree que ellos pillaran algo.

  104. Hegemon dice:

    Pues yo creo que es el hastío y el cansancio de la mayor parte de la población española por estas cosas del pasado que sacan a relucir cada poco la chusma política de este país, la verdadera razón de nuestras desgracias. Por eso el PSOE ha bajado a 80 escaños. Deberían ser los intelectuales y no la gente de la calle con miles de problemas, los que deberían denunciar estas cosas. Nosotros, el pueblo llano, estamos para las emergencias, salir a la calle a parar los golpes de Estado que el Gobierno Peperín y Psocializado de Rajoy que no es capaz de parar, ni quiere. 

  105. Pío Moa dice:

    No sé cómo medirán las visitas al blog por ahí, pero yo lo envío con regularidad a más de 300 personas que tengo en el correo electrónico y me consta que al menos un centenar lo abren. También lo enlazo con tuíter, donde llega a cientos, ocasionalmente a miles de personas, aunque no todas lo abren, pero sí una minoría no insignificante. Y aparte están los que conocen el blog y lo visitan o lo difunden al margen de lo antes dicho.

  106. Pío Moa dice:

    El oro a Rusia lo mandó Negrín con acuerdo de Prieto y Largo Caballero, e ignorancia de Azaña.

  107. Pío Moa dice:

    Por otra parte, la gente que podríamos llamar franquista, en el sentido de que siente estima y cierto conocimiento sobre aquella época, tiene menos ánimo que un conejo. Los comentarios ante este proyecto de ley son un lloriqueo: “Nos van a meter en la cárcel”, “nos van a poner multas” y cosas por el estilo. De ningún modo “hagamos frente a este abuso” “movilicémonos”  “organicemos la resistencia” o algo así. Esta es la  peligrosa y agresiva “extrema derecha” que dicen los de izquierdas para darle aún más patadas en la entrepierna, a las que los otros responden con pellizcos de monja

  108. Alberto GT dice:

    Me a uerdo de que historiadoradomicilio tiene la costumbre de explicarle a Dios cómo debería ser. Que un Ser Perfecto debe hacer cosas perfectas, etc. 
    El argumento de historiadoradomicilio es« porque yo lo opino así, y la realidad debe obedecerme»

  109. Jose p dice:

    No sorprende que el blog de Viñas tenga menos visitas

    http://www.mustat.com/angelvinas.es

  110. Alberto GT dice:

    En Forocoches hay gente que me dice que la ciencia puede que sea ilimitada.

  111. Historiadoradomicilio dice:

    Yo creia Alberto, que algo perfecto es algo perfecto, pero resulta que para ti no, y algo perfecto puede ser algo imperfecto. Y si no es que le estás diciendo a la realidad lo que tiene que hacer. Porque, vamos a ver ¿Cómo te atreves a pedir perfección a lo que se supone perfecto? 

  112. Historiadoradomicilio dice:

    El conocimiento es ilimitado, por lo que la Ciencia es también ilimitada. No hay ningún misterio ni problema aquí. 

  113. Hegemon dice:

    ¡¡¡¡Pues….organicémonos!!! ¿Que se propone?

  114. Manolo dice:

    Respecto a estas paginas que muestran estadísticas sobre otros sitios web, como http://www.mustat.com, no sé cómo pueden saber ciertos datos que publican. Hay datos referentes al propietario del dominio que son públicos y otros datos como el sistema operativo y el software que utiliza el servidor web son relativamente fáciles de conocer. Lo que no se puede averiguar es ni el tráfico de entrada y salida al sitio web ni tampoco el número de conexiones por día o por mes o en el intervalo que sea. Conocer estos datos de tráfico implica que o bien el ISP que aloja el sitio transmite está información a algún sitio centralizado que luego consultan sitios como http://www.mustst.com o bien las propias telecos ponen esta información de tráfico disponible para estas plataformas estadísticas. He buscado información para ver cómo sacan está información pero no he encontrado nada aparte de que hay muchas páginas del estilo de http://www.mustat.com. Lo he consultado con un especialista en seguridad y tampoco sabe exactamente de dónde sacan está información de trafico.

  115. Manolo dice:

    Ya me han dicho cómo se hace. La información sale de los navegadores de los clientes. Es decir es necesario instalar algo en el navegador para recoger está información por parte de estas plataformas. El usuario tiene que aceptar instalar ese añadido en su navegador. 

  116. Manolo dice:

    También parece que además de estos añadidos al navegador también Google vende información de búsqueda de páginas a estos sitios. En cualquier caso la información estadística que muestra mustst.com debe ser una estimación que hacen con toda esta información.

  117. Hegemon dice:

    Toda esa información se sabe perfectamente. Otra cosa es que accedan los que deben. Este blog se controla de Pe a Pa. Seguro. 

  118. AIDA/Acto II, escena 1ª: sala privada de Amneris…

    Se desarrollan danzas y música para celebrar la victoria de Radamés (Coro, Amneris: 13.Chi mai fra gl’inni e i plausi/«Nuestras canciones alaban su gloria»). Sin embargo, Amneris aún duda sobre el amor de Radamés y se pregunta si Aida está enamorada del joven guerrero. Intenta olvidar sus dudas, entreteniendo su corazón preocupado con la 14.Danza degli schiavi mori/Danza de esclavas moras (Coros, Amneris: 15.Vieni, sul crin ti piovano/«Venid, vosotras de mechones largos y sueltos»).

    Cuando Aida entra en la cámara, Amneris pide que todo el mundo se marche. Se produce el enfrentamiento entre Aida y Amneris: la princesa egipcia interroga con astucia a la esclava que, involuntariamente, descubre su amor por Radamés. (Amneris, Aida: 16.Fu la sorte dell’armi a’ tuoi funesta/«El resultado de la batalla fue cruel para tu pueblo…»). El contraste entre las tesituras de las dos voces (soprano y mezzosoprano), las sutilezas de la orquestación y el empleo de los temas musicales asociados a los dos personajes son elementos manejados por Verdi de modo admirable. Dúo: En la sorte dell’armi [La suerte de las armas] Amore! Amore!; E vero, io l’amo; Alla pompa; Numi, pietà [¡Amor, amor!; Es cierto, lo amo; A la pompa; Dioses, piedad]. 17.Pieta ti prenda del mio dolor.

    Esta confesión encoleriza a Amneris, quien se revela como su rival y planea vengarse de Aida. Ignorando las peticiones de Aida, (Amneris, Aida, coro: 18.Su! del Nilo al sacro lido… /«¡Arriba! en las orillas sagradas del Nilo») Amneris la deja a solas en la cámara.
    MARIA CALLAS (Aida), FEDORA BARBIERI (Amneris)

    https://www.youtube.com/watch?v=MZz1bx7q3TA

  119. Rescato dos documentales excelentes de Año Cero, con presentación de Enrique de Vicente Martín, y que tratan sobre el Maestro, abstenerse literalistas…

    EL HIJO DE DIOS I/El cristianismo antes de Jesús
    https://www.youtube.com/watch?v=PxsAvJYB_bU&t=4s

    EL HIJO DE DIOS II/Del Mesías al Jesús cristiano
    https://www.youtube.com/watch?v=NmkoOsmNzZE&index=9&list=PLigz3idxohK87Ip3SNDbduEwOVYQl27LQ

  120. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, claro que sí. La ciencia es ilimitada. Sigue así, crack. 

  121. Alberto GT dice:

    Ya expliqué aquí que un Ser Perfecto no lo es por hacer obras perfectas sino por poder hacerlas. Pero no quisiste entenderlo, historiadoradomicilio, por lo que no sirve de nada.

  122. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, es decir, que podremos conocerlo todo. Que la razon humana es divina. Que no hay limites. Sereis como dioses. 
    Esas opiniones son diablocias.

  123. Alberto GT dice:

    Esos documentales, Miguel Angel, son hereticos. Llaman invenciones a leyendas a ciertos pasajes del Evangelio. 
    La Iglesia mantiene firmemente que los cuatro evangelios, «cuya historicidad afirma sin vacilar, comunican fielmente lo que Jesús, Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente para la salvación de ellos, hasta el día en que fue levantado al cielo».
    «Los apóstoles ciertamente después de la ascensión del Señor predicaron a sus oyentes lo que Él había dicho y obrado, con aquella crecida inteligencia de que ellos gozaban, instruidos y guiados por los acontecimientos gloriosos de Cristo y por la luz del Espíritu de verdad».
     
    «Los autores sagrados escribieron los cuatro evangelios escogiendo algunas cosas de las muchas que ya se transmitían de palabra o por escrito, sintetizando otras, o explicándolas atendiendo a la situación de las Iglesias, conservando por fin la forma de proclamación, de manera que siempre nos comunicaban la verdad sincera acerca de Jesús» (DV 19).

  124. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, claro que sí. La ciencia es ilimitada. Sigue así, crack. 
    Claro que la Ciencia es ilimitada. Como el conocimiento, que es ilimitado: no tiene fin. ¿O tiene fin?Surgen nuevos planetas, estrellas, especies, etc… Y según diversos autores, los conocimientos matemáticos tampoco tienen fin, siempre es posible encontrar un nuevo teorema mas refinado aun. 
    Por lo tanto, la Ciencia no tiene fin. 

  125. Historiadoradomicilio dice:

    Ya expliqué aquí que un Ser Perfecto no lo es por hacer obras perfectas sino por poder hacerlas. Pero no quisiste entenderlo, historiadoradomicilio, por lo que no sirve de nada.
    Un ser perfecto no lo es por hacer obras perfectas…
    Un ser perfecto no lo es por hacer obras perfectas…
    Un ser perfecto no lo es por hacer obras perfectas…
    Un ser perfecto no lo es por hacer obras perfectas…
    Un ser perfecto no lo es por hacer obras perfectas…
    No, claro, un ser perfecto lo es por hacer obras imperfectas. En fin, de donde no hay no se puede sacar, solía decir mi profesor. 

  126. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, es decir, que podremos conocerlo todo.
    No, al ser conocimiento ilimitado no se puede conocer todo: es un imposible lógico. Pero ya sabemos que la lógica no es tu fuerte, precisamente, campeón. 
    Y es más, la idea de la Ciencia es precisamente esa: que nada es un conocimiento perfecto y finito. Nunca se detiene. 

  127. Alvo dice:

    Para variar la canción de España para Eurovisión es horrible …. canción monótona, copia de cualquiera de las románticas de Disney … y en plan dueto empalagoso anglosajón …

    Dice que ella que lo que más pánico le da de Eurovisión “son las entrevistas en inglés …. pero espero que me den algún cursillo” …

  128. Alvo dice:

    *** dice ella

  129. Historiadoradomicilio dice:

    Sereis como dioses. 
    Decía un filosofo de la Antigüedad que el no sabia nada sobre los dioses, entre otras cosas, porque nadie los había visto jamás. Tampoco es que los dioses de la Antigüedad parezcan saber muchas cosas: de hecho, son bastante limitados. De la misma manera, que por ejemplo, los marcianos de la pelicula (y la novela) de la Guerra de los Mundos no conocen el wi-fi, los dioses parecen desconocer cosas básicas de hoy en día. Así que no debe preocuparnos demasiado ser como dioses. 

  130. Alvo dice:

    Entiendo por perfecto algo que es completo, acabado, terminado, que se ajusta a su fin … “esta máquina es perfecta para cortar el césped” … “este perro es perfecto para cuidar el gallinero” … “este coche funciona perfectamente con diésel, funciona mal con gasolina” … “este hombre era perfecto cuando comía a Dios como alimento, ahora come la mierda que le ofrece el dios de este mundo y funciona mal, funciona como él” …

  131. Historiadoradomicilio dice:

    Historia de la Biblia, Karen Armstrong, pags. 24-25:
    “Por fin, hacia 1250 a. C, Yahvé dividió los lideró bajo el liderazgo de Moisés.(…)No obstante, los arqueólogos israelitas que han estado excavando la región desde 1967 no han encontrado ninguna prueba que corrobore esta historia: no hay ninguna señal de una invasión extranjera o de una destrucción masiva, ni nada que indique un cambio a gran escala de la población. El consenso entre los estudiosos es que la tradición del Éxodo no es histórica.  Hay muchas teorías. ”
    Estos arqueólogos y estudiosos heréticos y diabólicos… 

  132. Historiadoradomicilio dice:

    La Iglesia mantiene firmemente que los cuatro evangelios, «cuya historicidad afirma sin vacilar, comunican fielmente lo que Jesús, Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente para la salvación de ellos, hasta el día en que fue levantado al cielo».
    «Los apóstoles ciertamente después de la ascensión del Señor predicaron a sus oyentes lo que Él había dicho y obrado, con aquella crecida inteligencia de que ellos gozaban, instruidos y guiados por los acontecimientos gloriosos de Cristo y por la luz del Espíritu de verdad».
     
    «Los autores sagrados escribieron los cuatro evangelios escogiendo algunas cosas de las muchas que ya se transmitían de palabra o por escrito, sintetizando otras, o explicándolas atendiendo a la situación de las Iglesias, conservando por fin la forma de proclamación, de manera que siempre nos comunicaban la verdad sincera acerca de Jesús» (DV 19).

    En realidad, los mismos estudiosos de la Iglesia saben de sobra que esto no es así (como lo sabe cualquiera que haya estudiado un poco el tema), pero ya son mayores para buscarse un trabajo y de este se vive razonablemente bien. ¿De todas formas… ¿Quien corrobora la verdad de lo que dice la Iglesia Católica?  Pues ella misma, básicamente, con lo que se asegura bastante tener la razón. 

  133. Alvo dice:

    Digamos que el hombre es imperfecto en el momento que hace cosas que le apartan de su fin … cosas para las que él no está diseñado … y no está diseñado para vivir separado de Dios, independiente, como él se hubiera creado y diseñado a sí mismo … y haciendo lo contrario a las recomendaciones del fabricante … haciendo su propia moral … etc

  134. Hegemon dice:

    Según funcionan la redes sociales, como tuiter y Fasebuque, no se cómo hay ganas de meterse en esas jaurías. No hay control ni orden. Ya ven lo que pasa en este blog cuando no se hace una criba de comentarios dañinos y malintencionados, así que en esos espacios, peor.

  135. Alvo dice:

    No creo que a nadie se le ocurre decir que el hombre es imperfecto porque su vista no alcanza el detalle de un microscopio … y porque no puede correr a 300 km/h …

    Creo que cuando se dice que el hombre es imperfecto, se quiere decir “se equivoca”, “hace el mal”, “peca”, “enferma”, “muere” …

  136. Hegemon dice:

    Según parece el PP quería eliminar el “anonimato” en Tuiter y algunos progres protestaron. Pero la semana pasada se rebeló la identidad de un tuitero muy impertinente para la Izmierda y los mismos que criticaban lo del anonimato del PP dieron a conocer la verdadera identidad del incómodo tuitero Pastrana, para que lo persiguieran y fuera señalado. Cuando se descubre la identidad de uno de los tuiteros progres, estos se ponen como histéricos y ya quieren el anonimato. Que doble moral, que hipocresía, que desvergüenza, que vileza.  

  137. Alvo dice:

    Creemos que el hombre no está diseñado para el sufrimiento, la enfermedad, la muerte, etc …. digamos que esos son los síntomas, los signos de alerta de la enfermedad que tiene … la enfermedad que le ha contagiado el ángel …

  138. ramosov dice:

    Alvo:
    Como dice Pío Moa y también se encuentra en otros autores serios y documentados, el oro del banco de España -en su mayoría- fue enviado a la URSS por el psoe, en concreto por el ministro de economía, Negrín, y con la aceptación del  presidente del gobierno Largo Caballero y de Prieto. Fue una decisión absolutamente socialista del recién nombrado gobierno Largo Caballero en septiembre del 36. Para los socialistas, la situación militar se había complicado en exceso y había que darle una solución drástica, que para ellos suponía la llegada de armamento soviético en plan masivo. Para un partido bolchevizado o -para gente como Prieto- comprensivo con el bolchevismo era normal esa solución que pensaban que era la definitiva para derrotar al fascismo. Los comunistas del pce todavía no tenían fuerza suficiente para tomar decisiones así. Aguardaron a la llegada de la punta de lanza de las tropas nacionales a las cercanías de Madrid para iniciar una ascensión que pudiera llevarles a ir tocando poder en serio, pero eso ocurriría ya en noviembre.

  139. Alvo dice:

    (Si el hombre estuviera diseñado para sufrir, entonces el sufrimiento y el dolor serían algo normal, nadie se quejaría, como el pez que vive en el agua …. no serían signos de imperfección) …

  140. Alberto: absolutamente heréticos, por supuesto. Pero es que yo no estoy comprometido con nadie… Muchas veces me calificáis de protestante, pero es que yo soy más bien gnóstico que otra cosa. Lo que pasa es que pertenezco a la cultura cristiana, y a fin de cuentas, el gnosticismo aunque recoge doctrinas y filosofías orientales, básicamente es occidental. De todas formas, a mí no me gusta ponerme ninguna etiqueta porque voy por libre. Pero ya que muchos se quedan más tranquilos, sabiendo a donde agarrarse. Pues igual que Don Pío ayer, con un coraje propio de él se definía como ex-izquierdista y por lo tanto terrorista, yo me confieso más bien gnóstico, porque fíjese como lo define la “wiki”, y coincido plenamente.

    El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo. Según esta doctrina los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse (pero son parte de la salvación). El ser humano es autónomo/(y único responsable) para salvarse a sí mismo.

    El gnosticismo es una mística “secreta” de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. ¿Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el espíritu frente al cuerpo y el alma?(con matices). El término proviene del griego Γνωστηκισμóς (gnostikismós); de Γνώσης (gnosis): ‘conocimiento’.

  141. ramosov dice:

    He estado leyendo el artículo del luterano ese y verdaderamente es un desgraciado y un hijo de puta. En su maldad no lo superan quizá ni los peores tiorros y tiorras de la extrema izquierda hispana. Soltar estupideces como lo de intitulado, que él sabe que es una estupidez, ya que el propio Stanley Payne lo ha reconocido. Volver por puro odio con lo del agente doble franquista, que era un cuento de la extrema izquierda para que se actuara en plan ajuste de cuentas….  Pues así es la derecha hispana señores, también hay que reconocerlo.

  142. Alvo dice:

    Nadie se quejaría de tener “mala suerte” … nadie recurriría a la justicia cuando abusan de él … etc … todo eso sería lo natural ..

  143. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, lo que crea an unos estudiosos que se dicen catolicow me da iguao. Prefiero los Concilios a los estudiosos.
    Cuando digo que el conocimiento es limitado me refiero a que no puede conocer todo lo existente. Ya sé que el conocimiento puede, crecer más y más. Pero eso no dice que sea ilimitado, solo que nunca alnacnza el limite. Como la función 1/x (x positivo)tiende a 0:decrece infinitamente hacia el 0 pero nunca lo alcanza.
    Un Ser Perfecto lo s por su esencia no por sus obras.

  144. Hegemon dice:

    Tiene razón Stanley Payne: “Los españoles se han creído más la Leyenda Negra que los extranjeros”

  145. Alberto GT dice:

    A mí me da igual que unos días sgudioso ateos o protestantes me digan que Cristo jamás se proclamó Hijo de Dios, que Cristo no puede tener naturaleza humana o que Cristo es hijo carbal dee José. 
    Me fio mas de la Santa Madre Iglesia en estos temas que de las cabalas de los filosofos metidos a cientificos actuales.

  146. Alberto GT dice:

    San Ireneo de Lyon en «Contra las herejias» refuta el gnosticiamo. El gnosticismo era considerado falso y heretico por, los Padres de la Iglesia, incluidos los que conocieron a los propios Apostoles. Además, los gnosticos afirmaban que Dios no creó el mundo material, sino que el mundo material lo creó un ser maligno. Además, segun muchas escuelas gnósticas, Cristo mo se encarnó de verdad sino solo en apariencia. Ademas, los tnosticos decian que existian dioses por encima del Dios del Antiguo Testamento, y hablaban de pleromas y cosas muy raras. Algunos gnosticos, como Marción, rechazaron el AT. Y los cainitas llegaron a decir que la serpiente dl Paraiso, Caín, etc eran los buenos y que Judas Iscariote sacrificó a Cristo porque fue el unico que comprendió que esa era la voluntad de Dios.
    El tnosticismo es el Padre de la Masoneria.

  147. Catlo dice:

    Por la fuerza de los hechos…
     
    El Supremo reconoce la pensión de viudedad a las dos esposas de un marroquí polígamo

    El hombre sirvió para el Ejército español en el Sáhara y percibía una paga con cargo a España.

  148. Jose p dice:

    A don Pío  también lo echaron de LD por su opinión de homosexismo, creo recordar. Por cosas como estas un servidor no acaba de fiarse de LD aunque tengan personas como Barbadillo. Lo sorprendente es que no lo hayan echado por sus opiniones.

  149. Catlo dice:

     
    ¿Cómo es posible esto en un sitio tan matriarcal?
     
    Los delitos contra la libertad sexual suben el 27% en Euskadi en 2017

  150. Catlo dice:

     
    Parece que en este sitio recalamos unos cuantos que no usamos las ponzoñosas redes sociales. A mí esto me gusta, poca gente y menos ruido de lo que hay por ahí.

  151. Pío Moa dice:

    “¡¡¡¡Pues….organicémonos!!! ¿Que se propone?”

       Se trata, en primer lugar, de crear opinión pública y una forma inicial es que cada uno difunda este artículo a todos sus correos, conocidos  y en las redes sociales. Escribiré un manifiesto sobre el asunto, para que lo firmen historiadores y otros. Y luego es necesario llegar a acciones en la calle, como manifestaciones ante la sede del PSOE, recogidas de firmas, pintadas  etc. Es de esperar que todo esto vaya adelante. Además, será preciso la acción judicial, porque el proyecto de ley es anticonstitucional, además de otras cosas y, según el código penal, “incita al odio”, así que hay que volver esa aberración contra ellos mismos.  Pero se empieza por donde se empieza.  Cuando nadie y casi nadie del blog hace el menor esfuerzo por difundir estos textos allí donde más fácil y cómodamente puede llegarse a miles de personas, es decir, en las redes sociales , uno ya no sabe qué pensar.  

  152. Pío Moa dice:

    Las redes sociales no son ponzoñosas. Las hace ponzoñosas el abandono cobarde de ellas.

  153. Pío Moa dice:

    “El gnosticismo es el Padre de la Masoneria” La masonería es un gnosticismo muy distinto de los tradicionales. No condena la materia, sino que es materialista. .

  154. Pío Moa dice:

    El amigo César Vidal es un mal bicho de verdad. Su pesado ego no soporta haber quedado tan mal en la polémica conmigo, a pesar de la ayuda que recibió de Jiménez Losantos y otros. Es una viborilla.

  155. Bueno, la ventaja que tiene el gnosticismo es que tu crees lo que te sale de los coones. Evidentemente que Cristo es Hijo de Dios, no tengo ningún empacho en reconocerlo. Pero es que tampoco es algo que me preocupe demasiado, la verdad… En esta rama del saber hay corrientes, no existen canons ni ninguna organización que establezca ningún dogma en concreto. Y si hay alguna, es más bien de carácter administrativo que doctrinal, como la Sociedad Teosófica en Adyar

  156. No, el gnosticismo no tiene porque ser materialista en absoluto, de hecho no lo veo así. Pero bueno, hay tantas corrientes de pensamiento dentro de la denominación que vete a tu saber, habrá de todo. Sí que es más materialista el agnosticismo, por ejemplo, aunque cuadra más con los tiempos que vivimos desde luego…

  157. En todo caso, eso es lo que hay. Para bien o para mal, al final seré yo quien me salve o me condene, esto no afecta a nadie más…

  158. Alberto GT dice:

    Don Pio, me concederá que las coincidencias entre el gnosticismo y la masoneria son notables, aunque sea materialista esta última.

  159. Alberto GT dice:

    El Liberalismo es Padre del resto de ideologias, incluido el Marxismo. Y las diferencias entre el Marxismo y el Liberalismo son de todos conocidas.

  160. Pues Don Pío, no debe usted pensar nada en concreto. Aquí en el blog escribimos muy pocos, y unos por una razón, y otros por otra no difunden nuestras ideas. No sólo lo que contiene este blog, hay artículos muy interesantes dignos de ser difundidos…

    Yo sí soy muy activo en la red, pero reconozco que, a veces se me pasa enlazar el blog en Facebook… 

    No se preocupe que nada de lo que usted hace o hacemos los demás, aunque sea escribir un sólo mensaje, cae en saco roto. Esto, se comporta como una semilla que germinará cuando Dios quiera. Nosotros debemos seguir trabajando (no sin descanso, porque eso es absurdo. No hay que caer en la avidez. Mejor sería decir “sin prisa pero sin pausa”), y dejar que el Padre determine cuando es el momento para que florezcan estas inquietudes nuestras (suena un poco cursi).

  161. EL PROYECTO SOCIALISTA CONTEMPLA MEDIDAS DE CENSURA TÍPICAMENTE ESTALINISTAS
    Así es la ley dictatorial que propone el PSOE para seguir derribando cruces en toda España
    http://www.outono.net/elentir/2018/01/30/asi-es-la-ley-dictatorial-que-propone-el-psoe-para-seguir-derribando-cruces-en-toda-espana/ 

    Más allá de que sean antifranquistas o no, que lo son… De hecho lo son todos los partidos del arco parlamentario, políticamente sería un error grave apoyar la reforma de la Ley de la Memoria Histórica, ya infausta de por sí, porque perderían apoyos entre gente que están más a la derecha que ustedes, por decirlo así. Pero es que además, mucha gente que ahora apuesta por C’s votaría al PSOE, porque para votar a la copia, mejor votas al original. Para ser frentepopulista o “radical” de izquierdas, mejor apoyas al PSOE o a Podemos. ¿Entienden? Entonces, me cuesta creer que vayan a cometer ese fallo. Yo en su lugar, y aunque fuera antifranquista, votaría que no. Tienen la excusa perfecta, defender la libertad de expresión… Y qué el país tiene cosas más importantes en que preocuparse que arriesgarse a despetar viejos odios…

    Sólo hay una cosa que pueda explicar una estupidez semejante, y es que tanto al PP como a PSOE, y ahora también a Ciudadanos los gobierne la misma cabeza, claro… Y aún así, no es una decisión inteligente. De momento, nos meterían las cabras en el corral, pero eso se volvería contra ellos. Por la sencilla razón de que despertaría a muchos que ahora están dormidos. Es verdad que pueden hacerlo como un desafío, pero una vez inicias un camino así, igual no hay vuelta atrás…

  162. Alberto GT dice:

    La Princesa de Asturias, Doña Leonor, ha recibido de su padre hoy el Toisón de oro.

  163. De Elea dice:

     
    En Alemania está prohibido negar o poner en duda el Holocausto. En Inglaterra o Usa, no. Es obvio que la democracia está más asentada en Usa y en Inglaterra. Como cualquier otro hecho histórico, el Holocausto puede discutirse e investigarse desde diversas perspectivas. Es una base de la libertad intelectual.  Personalmente creo que el Holocausto fue real, a juzgar por los testimonios, aunque no soy ningún especialista, y los argumentos en contra me parecen endebles o muy rebuscados, pero en todo caso la libertad de debate intelectual es sagrada.
     Ahora los totalitarios en España están tratando de hacer algo parecido a lo de Alemania en relación con el franquismo. ¡Ojo con estas “bromas”!
     
     
    Dice que personalmente cree que el holocausto fue real. Pero yo me pregunto exactamente ¿el qué cree que fue real?
     
    Yo lo único que se que fue real es que los Nazis fueron los responsables de la muerte de cientos de miles de judíos y de otros grupos cientos de miles e incluso millones de victimas. Se que fue real que los nazis tenían animadversión contra los judíos y que los persiguieron como enemigos.
     
    Pero es que verá usted, decir que los nazis fueron los responsables de que cientos de miles, millones de personas muriesen o bien asesinados o bien en campos de concentración por hambre y enfermedades es por lo visto negar el holocausto.
     
    Decir que ademas los nazis persiguieron a los judíos como enemigos solo por ser judíos es, por lo visto negar el holocausto.
     
    Así que lo de creer en el holocausto parece ser algo complicado por lo abstracto.
     
    Así si uno dice que efectivamente (aunque no este demostrado) que los nazis tenían un plan organizado para exterminar a todos los judíos del mundo, pero dice que no murieron en campos de exterminio (que no existieron) sino en simples campos de concentración entonces está negando el holocausto.
     
    Así si uno dice que todo es cierto pero dice que en vez de seis millones solo fueron cinco novecientos noventa y nueve mil, entonces esta negando el holocausto.
     
    En realidad no creo que nadie niegue el holocausto, en el sentido de que los nazis asesinaron a cientos de miles e incluso millones de judíos, ni en el sentido de que los perseguían por ser judíos. Pero es que reconocer esto es negar el holocausto, para no negar el holocausto simplemente hay que repetir lo que los hitlorietas quieren que sea la verdad oficial, con eso es suficiente.
     
    Así que si fuese usted tan amable Don Pío ¿podría explicarnos en qué cree cuando dice que cree en el holocausto?
     
    Le recomiendo que mire la wikipedia para que no se le olvide ninguno de los dogmas oficiales, no sea que su becario le llame negacionista vergonzante…….
     
    Por mi parte diré una vez mas que los nazis fueron los responsables de una persecución hacia los judíos por ser judíos y que fueron los responsable de la muerte de cientos de miles, millones de judíos. Ahora eso si no en campos de exterminio industrial pues esos no existieron.

  164. Desde Tabarnia, anuncian una nueva página españolista…
    http://espanolesdeapie.es/vamos-a-inundar-espana/

  165. Es lo que ella ha contribuido a buscarse por convocar elecciones antes de desnazificar el territorio. El Gobierno central son una pandilla de cobardes y traidores, la oposición más de lo mismo, o unos insensatos… Y ante este panorama el “nazi” se crece, claro…

    Arrimadas abandona escoltada el ‘Parlament’ entre gritos de “fascista”
    Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán han salido de la Cámara escoltados por varios mossos d’Esquadra. Durante su paso los manifestantes los han abucheado con gritos como ‘Fascistas’.
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-01-30/arrimadas-abandona-el-parlament-entre-gritos-de-fascista-6063775.html?fb_action_ids=10211727854458599&fb_action_types=og.comments

  166. Alvo dice:

    sale la Cospe tan contenta en Gabón … ¿Qué hace España en Gabón?¿Qué se nos ha perdido allí? ..

  167. Pues Gabón es un sitio muy interesante para España, mire usted por donde…

  168. Alvo dice:

    … ¿por?

  169. Pues porque España tiene un destacamento militar en Gabón, siguiendo una misión de la ONU, y además es un país limítrofe con Guinea Ecuatorial que fue parte de nuestro territorio no hace tantos años…
    http://www.defensa.com/espana/cospedal-visita-gabon-destacamento-mamba-ejercito-aire

  170. Alvo dice:

    Vaya coñazo con el cumpleaños del rey .. el rey constitucional y progre, ella más ..

  171. Alvo dice:

    Gabón será interesante para los jefes de la ONU, y para Francia …

  172. Historiadoradomicilio dice:

    A ver, yo no niego que el Frente Popular matase sacerdotes y religiosos, o que los planease matar, pero si dices qué crees que murieron solo 12 personas y no los 7000 de la historiografía “oficial” vienen los DeEleas de turno y te llaman negacionista yhitlorietas y no se qué más. 

  173. De Elea dice:

     
    de los religiosos asesinados tenemos nombres y apellidos……… hechos, hechos.

  174. Alvo dice:

    Qué yo recuerde lo que no tragaron en LD fue eso de que los liberales debían darle las gracias a Franco, puesto que sus políticas hicieron posible la democracia … ahora demagogia, que se la han cargado ..

  175. Alvo dice:

    (los acentos y demás no me funcionan bien, se me cayó el teléfono y se dio trastazo, desde entonces hace cosas raras).

  176. De Elea dice:

     
    En el exterminio organizado se distinguió de forma macabra el campo de Albatera (Alicante)
     
    http://es.globedia.com/campos-concentracion-franco-historia-dejada-rincon-olvido
     
     
    supongo que con el tiempo y con la ley totalitaria de memoria histérica los campos de exterminio franquistas irán prosperando.
     
    ….y solo algunos negacionistas vergonzantes se atreverán a negar que los campos de exterminio franquistas solo eran campos de concentración.

  177. Historiadoradomicilio dice:

    Hoy no tengo mucho tiempo, pero una sola cosa: del Holocausto y los campos de exterminio hay muchas más pruebas y estudio que de las purgas y el Gulag, en parte, porque la Segunda Guerra Mundial y Hitler son los temas sobre lo que más se escribe y estudia, y en parte porque los nazis eran más “torpes” para ocultarlo y porque todo ocurrió mucho más deprisa y concentrado en áreas más pobladas y con mejores comunicaciones, etc, donde era más difícil no dejar pruebas. Pero vamos, si quieren poner en duda el Holocausto los crímenes de Stalin prácticamente se pueden defender igual y con los mismos argumentos. 

  178. Alvo dice:

    El debate con César Vidal fue de antología, es que don Pío le tumbó todos sus argumentos … yo no conocía esa faceta macarra de Vidal .. con títulos así …. “Primera acotación a Pío Moa” …

    Lo mismo con Marco, Vilches, Federico, Moradiellos (El Catoblepas), y demás ..

  179. Historiadoradomicilio dice:

    Los judíos, en cambio, eran fantasmas. Dejaron pelos, ropas y dientes de oro en manos nazis, pero pocos carnets de identidad, eso sí. Ahora bien, de las víctimas de Stalin también tenemos todos sus nombres y apellidos, como bien es sabido. 

  180. De Elea dice:

     
    Por otro lado entre 12 y 7000 hay mucha diferencia y no por investigar la realidad para conocer la verdad debe ponerse nadia a insultar a otros, lo importante es la verdad no la propaganda.
     

  181. De Elea dice:

     
    Le voy a decir algo increíble: en el siglo XX existían los censos de población ¡no le parece algo increible!

  182. Historiadoradomicilio dice:

    Por otro lado, en los campos de concentración y exterminio se emplea la mano de obra esclava, y es bien conocida la tradición de Alemania de emplear fantasmas en sus fábricas y talleres. 

  183. Alvo dice:

    Sale Gabilondo sobre la muerte de Franco “lo que no era imaginable era el cambio tan profundo que iba a ocurrir después” … Sí, a peor, con periodistas como él que han convertido a España en una demagogia ..

  184. Historiadoradomicilio dice:

    No me diga? Y los historiadores empleando en su lugar horóscopos por no saberlo.  Porque no se lo ha dicho antes? Cientos de carreras echadas a la basura!

  185. De Elea dice:

     
    Hablemos del holocausto alemán, cientos de miles de alemanes fueron asesinados en campos de concentración. ¿eran estos campos de concentración campos de exterminio? ¿en que se diferenciaban unos de otros?

  186. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, pues seguramente si un hombre viniese a investigar diciendo que los muertos son propaganda clerical, que son un cuento, que no existió ningún plan, etc y que hubo un par de cientos de muertos seguro que a ud le parecía bien: essolo otra investigación histórica.

    Y entre 195.000 y 6.000.000 (solo de judíos) hay también notables diferencias. 

  187. Historiadoradomicilio dice:

    Caray! Ya saltamos a los alemanes después de la guerra y aún no hemos hablado de los campos de exterminio y las cámaras de gas!? Estos su aguante antes de salir por patas? Pensaba que tenía algo más de aguante!
    Jalisco, no te rajes…..

  188. Historiadoradomicilio dice:

    En qué se diferenciaban? En las cámaras de gas, por ejemplo. Ah, no,qué uddecian que no existían, no me acordaba! 

  189. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  190. Alvo dice:

    Estos periodistas de mierda, parece que un arcangel ha cumplido 50 años ..

  191. Historiadoradomicilio dice:

    Por otro lado, solo con que los rusos hubiesen hecho lo mismo que los alemanes le hubiesen hecho a ellos de haber ganado hubiese habido 30 millones de alemanes muertos. 
    Esa es la diferencia de los campos de unos y de otros. 

  192. Proby dice:

    Facebook no es una gilipollez.